Perder los papeles

La somanta dialéctica que dio Cayetana Álvarez de Toledo a Pablo Iglesias Turrión dejó tras de sí algunas secuelas. Alberto Núñez Feijoó fue la voz cantante del PP para criticar a su portavoz en el Congreso: “ningún compañero de mi partido o de otros partidos de la oposición debe entrar al señuelo del Gobierno para crispar, provocar y perder los papeles”. Perder los papeles, un lugar común  que viene a ocupar en el discurso del presidente de la Xunta la función del pensamiento. Se equivoca. Lo que ha hecho su portavoz ha sido encontrarlos. Los papeles los habían perdido otros. 

Pongamos un ejemplo: Hoy se cumplen dos años de la moción de censura que depuso a Mariano Rajoy y llevó a la Moncloa a Pedro Sánchez. El artefacto ignoró el carácter constructivo que nuestra moción de censura  había copiado del modelo alemán.  El candidato no expuso programa alguno, solo una promesa implícita en el ejemplo de los ministros alemanes que dimitían cuando se descubría el plagio de sus tesis doctorales. Debió de perder los papeles: los de los ministros alemanes y los de su propia tesis.

También perdieron los papeles el juez José Ricardo de Prada y su cómplice, Julio de Diego, en la sentencia en la que el ponente introdujo fraudulentamente la acusación en la que sustentaron el doctor Sánchez y sus socios el derribo del presidente.

Feijóo cree que Cayetana crispó, provocó y perdió los papeles, claro. A mí me ha recordado tiempos infantiles, en los que el matoncete de la escuela acoquinaba a escolares más altos y fuertes, porque estos reculaban ante la determinación violenta y agresiva de un tipo físicamente irrelevante. Era mejor no encabronarlo, no provocar. En definitiva, no perder los papeles.

Así piensa una parte del PP, que está muy por debajo de las capacidades de su portavoz parlamentaria, pero no es un vicio exclusivo del partido conservador.  La mayor parte de los españoles (un 63,7%) rechaza según El Español lo que dijo Cayetana de Iglesias Peláez, mientras los que reprueban la exhibición del macarrista-leninista acusando de golpista a Espinosa de los Monteros se quedan cuatro puntos y medio por debajo (59,2%). Hay una diferencia obvia: la acusación de ‘terrorista’ a Javier Iglesias es un hecho, (su propio  vástago blasonaba de ello), mientras el hijo del terrorista hizo un proceso de intenciones al portavoz de Vox. Iglesias también presume de su amistad con los golpistas catalanes. Lo hizo de facto cuando visitó a Junqueras en la prisión de Lledoners para negociar con él los presupuestos y cuando reclamó la libertad de los golpistas catalanes el mismo día que imputó a Espinosa las ganas de un golpe de Estado y la falta de decisión para darlo. Los cielos se toman por asalto, que dijo Pablo con su memoria de pez (globo) en octubre del 14, plagiando el título del documental de Rioyo y López Linares sobre el asesino de Trotsky. En uno de los tuits en los que reivindicaba la militancia en un grupo terrorista de su padre, deseaba a los suyos ‘besos y piolets’.

Woody Allen cita en sus memorias (A propósito de nada) su obra maestra ‘Zelig’, en la que trata el deseo común del personal de ser aceptado, la obsesión por adscribirse al ‘mainstream’ de lo políticamente correcto: “Esa obsesión con el conformismo es lo que, finalmente, conduce al fascismo”. “Qué dolor de papeles que ha de barrer el viento”, escribió Alberti, tan gran poeta como mala persona, pero esos papeles no se le habían caído a Cayetana Alvarez de Toledo.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

172 respuestas a Perder los papeles

  1. argonauta55 dijo:

    El origen.

  2. argonauta55 dijo:

    …Dos hombres y un destino (y en medio un periodista).

  3. argonauta55 dijo:

    “La mayor parte de los españoles (un 63,7%) rechaza según El Español lo que dijo Cayetana de Iglesias Peláez, mientras los que reprueban la exhibición del macarrista-leninista acusando de golpista a Espinosa de los Monteros se quedan cuatro puntos y medio por debajo (59,2%).”

    ….Es la televisión, estúpido!

  4. Buenos días a todos, aniversario de Juan Caballero y Juan José Hernández.
    in memoriam

  5. El Capitán dijo:

    Últimamente está usted que se sale, Patrón. A Alberto Núñez Feijoo le deseo lo mejor porque será lo mejor para Galicia. No discuto que sea un buen gestor, pero el que metió la pata fue él.
    Buenos días.

  6. Chigorin dijo:

    Teniendo el patrón más razón que un santo, el problema para la oposición es cómo reaccionar cuando las televisiones que forman opinión en las mayorías están controladas por el matón y sus aliados. Y pueden hacer que la más brillante somanta oratoria se quede en pataleta o menos.

    Otro asunto es la absoluta disparidad en el nivel de exigencia a sus representantes de los votantes de izquierda y centro-derecha. Los primeros están dispuestos a tragar absolutamente lo que sea, como estamos viendo: mentiras, pésima gestión, puertas giratorias, matonismo parlamentario, corrupción, ruptura de la división de poderes, desigualdad ante la ley; y los segundos se pierden en debates entre ellos sobre si una palabra era inadecuada o poco conveniente.

  7. Parmenio dijo:

    La maravillosa Yaiza Santos rescató un argentinismo que le viene a Feijoo como un guante: ser de Corea del Centro. Feijoo ha transformado un partido conservador español en el Partido Nacionalista Gallego y hace bien, los suyos le dejan y él sigue en lo suyo, creando identidad regional y engordando la máquina que hace imposible que gobierne el PP en España.

    La primera regla para salir de un pozo es dejar de cavar pero en el PP no lo terminan de entender. Pues nada, que sigan picando contra Cayetana por no dejarse atropellar y que no olviden ofrecer la otra mejilla.

  8. benjamingrullo dijo:

    La crítica que le haría a Cayetana es que las provocaciones se combaten con humor. Para no aumentar el melodrama y dinamitar la estrategia tensionadora del gobierno. Es también lo único que funciona contra los linchamientos. Humor.

    *“Esa obsesión con el conformismo es lo que, finalmente, conduce al fascismo”. He corrido a cargar A propósito de nada en el kindle.

  9. Jorge dijo:

    Cayetana acabará haciendo un enroque corto hacia vox, harta de la mediocridad y cobardía de los suyos. Mientras tanto, el pequeño Álex verá a su mamá en un cartel rojo, y preguntará, atento: -“Mamá, para conseguir el rojo hay que sustraer el amarillo del naranja verdad?”

  10. kepaminondas dijo:

    Feijóo no perdió sus papeles porque “sus” papeles son ganar las elecciones gallegas dentro de cuatro días. Su salida de pata de banco respecto a Cayetana sólo podría perjudicarle electoralmente en lo que favoreciera a VOX, cuyas perspectivas en Galicia parecen peor que malas.
    Del rifirrafe de Cayetana con el marqués de Galapagar hemos hablado largo y tendido. Reitero que creo que el soplamocos fue muy merecido y que también creo que ya está bien de tragar humildemente las ofensas y las provocaciones. Añado que
    El fuego “amigo” insiste en que desvió el foco con lo que ayudó a Marlaska y restó protagonismo a Casado y no hay tal: de desviar el foco se encarga con o sin Cayetana la fiel labor del servicio doméstico mediático del gobierno Pedro&Pablo. La crítica olvida que portavoz defiende con eficacia el flanco del PP frente a VOX y esa labor es esencial para Casado.
    Y de crispar, sembrar odio, mentir, intrigar… mejor lo dejo
    Me está saliendo un tocho, como de costumbre, cuando yo había entrado con intención de brevedad y para una simple pregunta: dado que Feijóo no es un idiota del buen rollito y que parece que tiene asegurada otra holgada victoria electoral, ¿no será que tiene otras y más altas aspiraciones y está tratando de remover obstáculos? No sé, es un tiro muy largo.

  11. kepaminondas dijo:

    Añado que
    No entiendo de donde ha salido un punto y aparte sin punto

  12. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajajajaja … Patrón, antes de llegar a la lectura del último párrafo de su artículo he pensado en Zelig … madame Yamilah vidente extralúcida nos inspira … voy a reverla esta noche, la película.
    Por cierto, he subrayado “Pero Zelig debería definir principalmente a esas personas que abandonan constantemente su postura inicial y adoptan cualquier otra que sea más popular” (no digo nombres). Y, maldición, como no estaba leyendo en papel, me ha salido la pila maldita obligándome a cerrar. Aprovecho para decir que el kindle no triunfará sobre el papel. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, sí. Siempre enchufados, perder los papeles … qué polieso es la vida.
    “Perder los papeles, un lugar común que viene a ocupar en el discurso del presidente de la Xunta la función del pensamiento.” jijijiji … a veces pareciera un zelinho a beira do mar.

  13. kepaminondas dijo:

    Don Benja, estoy de acuerdo en que erró por no acudir al humor. Lo tenía fácil, con contestarle de Marquesa de Casa Fuertes a Marqués de Galapagar, clavando bien el estoque en ese marquesado, le podía haber puesto en ridículo

  14. luigi dijo:

    De Progreso

    Pedro y Pablo. Pablo y Pedro,
    en la cámara y en la calle,
    en la propaganda y en la agitación,
    en la agitada propaganda de las calles.
    Los papeles repartidos.

  15. gastrourroz dijo:

    Grande, Maestro… Además de aportar valor a Cayetana (Discurso para que en su partido se pongan las pilas…) me ha gustado el estrambote final: “… el conformismo…. conduce al fascismo”; que aqui será venezolano/peronista con los camisas rojas de la renta minima contra los “capitalistas” (por muy arruinados que queden: Sin negocios, con la economía deshecha, la iniciiativa penalizada….)

  16. Belosticalle dijo:

    A 12 blogueros (por ahora y conmigo) les gusta esto.

    D. Chigorin (8:28 am), cómo no, ha visto rápido la jugada: «hacer que la más brillante somanta oratoria se quede en pataleta».

    La mayor parte de esa mayor parte (63,7%, con decimal y todo, oigan), si les preguntan, responderían que la provocación partió de CAT, y no del Buscón Don Pablos con su impertinencia. Y lo responderían tan seguros como de que Espinosa de los Monteros fue el provocador, que hasta Pachilo se lo cree.

    Y a pase del Maestro ajedrecista, se puede traer aquí otra verdad: Saturno ha sido siempre el devorador de sus hijos; pero era un devorador viejo y lento, a ritmo de su reloj de arena y su guadaña. La aceleración mediática nos ha cambiado el mito, y el Saturno de hoy es un Pantagruel recién nacido que se merienda a su papá Gargantúa, el que ayer hizo lo mismo con el abuelo, etc.

    Pues bien, parece que de «la somanta dialéctica» que le arreó CAT a PIT (de marquesa a ‘marqués’), la gente sólo se ha quedado con lo menos, lo de «hijo de terrorista», olvidando lo principal (dialécticamente hablando): lo del ‘Burro de Troya’.

    Antes de la dinámica de los medios, en los tiempos crisóstomos de la oratoria parlamentario, un insulto de ese arte –mejor con humor, efectivamente, D. Benja(9:24 am)– era como un tatuaje indeleble en la chepa y en la frente del estulto provocador, como para no levantar cabeza política, o al menos llevar más cuidado.

    Prueba de cómo los tiempos cambian: a vuelta de hoja parlamentaria, el mismo Burro troyano volvía a las andadas contra el diputado de Vox, que en vez de replicarle como a tal Burro de Troya golpista optó por las de Villadiego, y encima cerrando sin portazo.

    Es así. También en esta nave ocurre: cada singladura nueva arrumba a la anterior.
    Cualquiera que se entretenga en repasar números atrasados se dará cuenta de la antología estupenda que tenemos sin encuadernar.

  17. nachovica dijo:

    Me inclino por el pez payaso. Un pez globo, convenientemente cocinado, dicen que es un manjar exquisito (y me lo pienso creer: mi exacerbada prudencia a veces se puede confundir equivocadamente con la cobardía). Dudo que el mejor “cocinero” del mundo sea capaz de sacar algo bueno de Pablo Iglesias

  18. Feroz dijo:

    Estoy de acuerdo con el Maestro Belosti. Espinosa de los Monteros, en lugar de quejarse a Patxi Nadie, primero, y dar la espantá, como derechita cobarde, después, le tendría que haber contestado al Vicechepa que si a lo de alentar el golpe de la Guardia Civil se refería a la guardia pretoriana que custodia Villa Tinaja. Con eso le habría dejado descolocado.

    A los demagogos hay que ridiculizarlos, porque a las consignas huecas no se pueden oponer argumentos.

  19. mirlopica dijo:

    No puedo más que darle toda la razón a D. Kepa. Al escribir desde Galicia uno ve claro que Feijóo dice y hace lo que debe: amarrar su mayoría absoluta ya que los gallegos, hablo en general, no uno por uno, son gente templada, poco amiga de voces y zarandeos.

    Vox aquí queda para solo unos pocos, los más exaltados y Ciudadanos pierde un diputado, uysss, perdón, una diputada, si Marta Rivera sigue de consejera de cultura en Madrísss. En LUjo tendría escaño asegurado. ¿Se imaginan la delicia de que aquí en el finis terrae hubiera un bipartito azul y naranja? La única posibilidad de los bipartitos hasta ahora ha sido el de la pezoe con los bloqueros. A pesar de que en el BNG hay gente preparada y también templada, tienen que recurrir a los más exaltados también para captar a una juventud que escribe Galiza con Z y dicen la parvedad de que quieren la independencia.

    Que Feijóo aspire a la Moncloa no es una sinsorgada, qué político no aspira a lo mismo.

  20. Quicio/EQM dijo:

    D Santiago, afortunadamente, Vd forms parte de desa minoría cualificada por mantener el sentido común intemporal.
    en una sociedad inculta y orgullosa de serlo, como la actual, la inteligencia sensata no sólo carece ya de valor y reconocimiento social sino que se ve obligada a luchar contra las masas convencidas por una burricie a la que que ni siquiera apetece recoger esos papeles…

  21. jrsq dijo:

    Gregorio Luri: “En España el 90% de los alumnos no sabe diferenciar un hecho de una opinión”

  22. Carlota dijo:

    conjugando el impecable análisis de d. Parmenio y la pregunta de d. Kepaminondas, podría concluirse que Feijoo aspira a ser jefe vitalicio de la oposición al gobierno de España, en sustitución de Casado. Por el contrario, creo que lo que pretende es encastillarse en su fortaleza periférica. Son muchos años (ingresó como funcionario interino de la Chunta en el verano de 1985) a lomos de un proceso político que ha acabado por hacer preferible cualquier poltrona regional, incluso mejor pagada, a la presidencia del gobierno de España, cuanto más a la mera condición de eterno postulante a la misma.
    Su regüeldo contra CAT era tan previsible y tan esperable que incluso yo lo esperaba en ese mismo lugar común. Habrá calculado, y calculado bien, que por cada voto indeseable que pierde gana dos legítimos. Él está con ese 63,7 % y nunca le llevará la contraria, ni desaprovechará la oportunidad de retratarse en medio del rebaño.

  23. Lindo Gatito dijo:

    Me gusta el lenguaje castizo, como el que utiliza el muy bien informado Federico Jiménez Losantos, que le llamado al vicepandemias lo que es; un “mendrugo”.
    Pablo Iglesias Turrión, el lenguaraz deslenguado macarra del gobierno español (ese en el que no podría entrar, según Pedro Sánchez, porque él, Pedro Sánchez, no podría dormir, hay que ver, qué presidente insomne tenemos los jodidos españoles), es exactamente eso, un mendrugo, que no llega ni a chusco. Y un ignaro cum laude que esconde sus abismales carencias con el camuflaje de lo único que domina como nadie, su logorrea inagotable, sin reposo, hojarasca de ese verdadero “poblado potemkin” que es su insultante incultura, de la que ha dejado tantas pruebas que son una muestra invalorable de la impostura y vaciedad intelectual de este farsante.
    Merece la pena oírle a Federico en la catilinaria que le suelta al bocazas:

  24. Taby von Tabarnia dijo:

    “Entre el taoísmo y el zen encontramos todos los ingredientes de una filosofía de lo cómico: el diagnóstico del mundo como un amasijo de incongruencias; el desbancamiento radical de todas las pretensiones de grandeza y sabiduría; un espíritu de burlona irreverencia; y, como resultado final, un descubrimiento profundo de la libertad… ” P. Berger.

  25. El Capitán dijo:

    A propósito de Feijoo: hace dos años, tras consumarse la moción de censura, Mariano Rajoy renunció a la presidencia del PP. Todo el mundo daba por hecho que el heredero iba a ser Alberto Núñez Feijoo. Ni primarias, ni Soraya, ni Casado ni nada de nada. Feijoo ya tenía las maletas hechas para largarse a Madrid, sin embargo en el último momento se rajó. Algún día nos enteraremos.

  26. El Capitán dijo:

    En otro orden de cosas, a las once de la mañana, el Halcón de las Ondas entrevistará al remero mas ilustre de la bancada. Saca libro.

  27. Enrique Salvador dijo:

    Olé Santiago.

  28. luigi dijo:

    Núñez Feijóo

    Perder los Pepeles

  29. argonauta55 dijo:

    Las intervenciones de CAT están llenas de humor. Un humor inteligente (cuasi porteño, diría yo). Pero, y este es el problema, no se lo compran en las televisiones. Estas prefieren el humor político de los ristos y jorje javieres.

  30. otelokip dijo:

    El fuego amigo forma parte del PP….serio problema…
    En la PSOE….el que se mueve… ya saben….no sale en la foto…. diría A.Guerra…..
    Entre Soraya….y Cospedal….empujaron a Mariano a pedir unas botellas hace un par de años…
    Y así nos luce……
    Como Casado pierda la comunidad de Madrid…..y la están peinando….
    Saldrá por la ventana de Génova…..

  31. Enrique Salvador dijo:

    Si alguien ha visto “El joven Papa” de Sorrentino, cuando al Papa( interpretado genialmente por Jude Law) se le propone algo que no es de su agrado hace una especie de petorreta de niños, a mi me ocurre igual cuando me nombran a Feijoo pero yo acompaño la petorreta con un : menudo pajarraco es ese cobarde de Feijoo.(Por cierto les recomiendo laserie).

  32. Atalanta dijo:

    Feijo o o o o…quién es Feijoo; ah, ya, ese señor con buenos modos que aporta diputados dentro y fuera. Pues eso…Galicia, buen sitio para ir a Bayona y ver atardecer…Lo que diga Feijoo es lo mismo y vale igual que lo que hablan los pobres en los pajares, que se decía en Castilla. Cayetana no tiene foto con narcos…Cayetana- 1 Feijo o o o- 0

    ni una puntada sin el hilo de arremeter e intentar hacer el agujero en la bodega.

    Álvarez de Toledo leyó íntegros sus 12 minutos de apaleamiento al mono rijoso. Los leyó, no los improvisó aunque está claro que eran suyos.

    A Marlasca no lo libra ni la Caridad Bendita, que decía mi padre. Es un cadáver por dentro y por fuera. En su cama y en su despacho.

    No sé por qué tanto frú frú…

    Y me reitero, las instituciones no se deben de abandonar bajo ningún concepto. Hay dignidad en una dialéctica inteligente y bien armada; la naricita levantada y el portazo es para que te digan gallina .

    Lo de siempre, el síndrome de la escalera; cuando bajas la escalera vas viendo lo que tenías que haber hecho y dicho. Yo lo contrapongo a la estrategia del ascensor : vas recortando las respuestas según el tipo de reunión y el conocimiento de los actores. Me da un os resultados excelentes en mi trabajo.

    Si un soldado no puede retroceder ni desertar, un diputado, menos.

  33. Agitprop dijo:

    Me Creo q merece la pena guardar las formas y si se insulta, como bien dice el Patrón, que se haga con gracia. Otra cosa es dar una opinión.

  34. Agitprop dijo:

    Sorry, sobra el “me”.

  35. Carlota dijo:

    Deliciosa la entrevista al remero más popular y más guapo de la bancada. Si no es por el anuncio del Capitán me la hubiera perdido. ¡Gracias!

  36. jlworks dijo:

    benjamingrullo dijo:
    Lunes, 1 junio 2020 en 9:24 am

    La crítica que le haría a Cayetana es que las provocaciones se combaten con humor. Para no aumentar el melodrama y dinamitar la estrategia tensionadora del gobierno. Es también lo único que funciona contra los linchamientos. Humor.

    Belosticalle dijo:
    Lunes, 1 junio 2020 en 9:40 am

    Pues bien, parece que de «la somanta dialéctica» que le arreó CAT a PIT (de marquesa a ‘marqués’), la gente sólo se ha quedado con lo menos, lo de «hijo de terrorista», olvidando lo principal (dialécticamente hablando): lo del ‘Burro de Troya’.

    Vayamos, pues con humor. Cayetana hubiera sido más descriptiva y gráfica si le hubiera dicho que era un DROMEDARIO DE TROYA. En la chepa le caben, agazapados, todos los enemigos de la democracia. Dentro de las murallas lo ha metido el dr. fraudez.

  37. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia. Repito esta entrada por llegar siempre tarde…pero es tan bella esta canción .

    Araceli Martinez dijo:
    Lunes, 1 junio 2020 en 11:12 am
    Gracias Dña Atalanta y D. Madrileo por sus respuestas. Yo pensé que el asunto de las portadas era como una especie de obligación con los mensajes institucionales…Les quedará la verguenza de ese twit con el caudillo coreano al frente.
    Tienen Uds. unas intervenciones tan buenas que no sé bien a quien comentar…¡Oiga! ¡Que me gusta el Sr. Sostres, por ejemplo!
    Como es por la mañana, seguiré, por un momento el hilo de Atalanta, no dejando entrar al viejo…

  38. Agitprop dijo:

    Pues sí. Da gusto oírle con esa naturalidad. Es un encanto y los años también de los años incluso lo han mejorado.

  39. Agitprop dijo:

    Hoy no es mi día.

  40. jlworks dijo:

    *Habría sido…

  41. Atalanta dijo:

    El vivo retrato de una tía empoderada que para sacar una idea tiene que apretar…

  42. don asperillo dijo:

    Yo también creo que Dª Cayetana en ningún momento perdió los papeles porque, como muy bien se recogía en la entrevista publicada ayer en el ABC, se ha acabado el tiempo de no contestar a las tonterías que se dicen en el Parlamento, por un mor de un extraño sentido de la educación, que en definitiva no es más que una cobardía acomodaticia para que no se acabe la vida muelle que supone estar sentado y cobrar. Y mucho menos abandonar el hemiciclo sin contestar porque no nos olvidemos que “el que calla otorga”. La vida parlamentaria exige debate y éste, tantas veces como sea necesario debe ser descarado y “a degüello”; la cortesía parlamentaria no es un “fair play” y si no vean lo que se dicen en el Parlamento Británico, “arquetipo” de la cortesía.
    Alberto Núñez Feijoo, no se nos olvide, es un señor de Orense que vive en La Coruña y está afincado provisionalmente en Santiago. Bastante tiene con mantener el equilibrio entre las diferentes “familias” del PP en Galicia.

  43. Araceli Martinez dijo:

    Sí…Atalanta…Aceptar o no aceptar…Tha´s the questión…
    Como decía un personaje de una película menor de mi amado William Hurt…” Hay que tener huevos para ser viejo”

  44. joteroplus dijo:

    Somos muchos los que pensamos que el actual problema del PP es que faltan Cayetanas y sobran Feijoos…, lo que explica la peregrinación constante a VOX. Si, en el mejor de los supuestos, dentro de equis meses hay elecciones generales y el PP saca 120 diputados y VOX 60, vamos a comprobar de primera mano el alcance real de esta premisa teórica. Todo lo que va a pedir Abascal a cambio del apoyo para la investidura (en forma de derogación de muchas leyes, que ya sabemos cuáles son) va a ser de cajón de madera de pino…, y el PP va a tragar, sencillamente, porque Cayetana va a ser la que tenga que explicarlo, lo cual hará muy bien, al electorado de derechas que acaba de pronunciarse en las urnas. Laus Deo.

  45. Rawandi dijo:

    Jorge (9:25 am): “Cayetana acabará haciendo un enroque corto hacia vox”

    Imposible, porque a Cayetana le repugna Vox. Cuando Cayetana abandone el PP, y suponiendo que quiera seguir metida en política, se afiliará a algún partido de centro, como UPyD o Ciudadanos.

  46. Bruno dijo:

    No me puedo creer que la música tenga tanto efecto. En la entrada anterior le respondía a una cachondada muy graciosa de D. Feroz con una pieza que encomiaba como fuerza política irreductible al HUMOR.
    Algo que parece que circuló con abundancia en el ambiente del subterráneo de lo soviético y, en general, en los populismos, totalitarismos, fascismos, venezolismos, poderismos, etc., que en el el mundo han sido y procuran seguir siendo..

  47. luigi dijo:

    PI, chulo y cañí.

    El Cuplé del Vicepresidente

    La Pioletera

  48. Miguel Angel H. C. dijo:

    Por si aporta algo: “Cayetana”
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

    Buenos días

  49. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, eso le pasa también a algún tío

  50. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia…Respecto a Cayetana, no merecía menos el chaval. Sí es verdad que un poco de humor o ironía hubiese desmantelado igualmente al impertinente, y no hubiese despertado tantas reticencias en su partido. Al fin no era más que una pura ecuación..
    Yo, hija de tal , pues tú, de cual…-Desde el cariño y la honra que te merece, te lo digo…Igual todo se arregla si el rey te confirma como marqués de Galapagar , y así te separa ad infinitum del lumpen que tanto desprecias, chavalito peligroso..- O algo así…
    Y el Sr Espinosa de los Monteros, pues lo mismo…Si en vez de salir enarbolando esa pureza irreductible,con la nariz al viento, le hubiese desenmascarado al chaval
    -Un golpe de estado es lo que tú añoras precisamente. El inconsciente te traiciona, chaval. Un golpe de estado, al menos moral, que ya has conseguido en parte con la ayuda del maduro caudillo, que te ha metido en su cama..-O así , o algo…

  51. jlworks dijo:

    Feroz dijo:
    Lunes, 1 junio 2020 en 1:03 pm
    Don Feroz. La galería no parece muy acertada. Ni todos son tíos, y el único con cara de estreñido es el calderillas.

  52. Madrileo dijo:

    Excelente artículo, como es habitual, don Santiago.
    Solo para aquellos lectores que no conozcan las declaraciones de Feijóo:
    Es evidente que el Gobierno ha perdido los papeles en las últimas semanas y lo que pretende es que la oposición también los pierda y yo lo que creo es que ningún compañero de mi partido, o de otros partidos de la oposición debe de entrar al señuelo del gobierno para crispar, provocar y perder los papeles todos los políticos españoles. Cometemos un grave error si contestamos a las provocaciones de un Gobierno que perdió los papeles y creo que ningún compañero debe entrar en ese juego, aunque sólo sea por respeto a los cerca de 30.000 fallecidos y a los ciudadanos que temen por su futuro o han perdido su empleo.
    (La primera frase tomada del vídeo. La segunda de medios escritos. Lo digo por esos “debe de entrar” y “debe entrar”)

    Solo para situar sus palabras, por si alguien se ha quedado con las mayúsculas destacadas de la prensa. Pero no le descargo, por supuesto, por mucho que apuntara primero al gobierno y le acusara de provocar la “pérdida de papeles” de todos, solo una prensa más que bondadosa hubiera ofrecido otros titulares. No es un hombre que acabe de llegar a la política.

    Leo hoy, en la web de Telecinco: Es evidente que este Gobierno es un gobierno atípico y que nunca lo ha habido en nuestro país . Además, tenemos el Gobierno más provocador en los 40 años de la democracia. Ahora, que un vicepresidente esté provocando constantemente a todos los partidos de la oposición, esto es algo novedoso. Recuerdo un tuit en redes en que el señor Iglesias decía que yo había matado a mucha gente por la sanidad gallega, yo lo que hice fue no contestar. Lo que pretende el señor Iglesias es que se crispe la política española y a veces consigue extender los incendios que él mismo crea.

  53. Javier Urquizu dijo:

    ¡Qué fino nuestro Patrón (como siempre)! Efectivamente, “los papeles los perdieron otros”
    Es triste ver cómo asusta llamar a las cosas por su nombre y la cobardía moral de enfrentarse a los “matones de la clase” como muy bien apunta D. Santiago.
    Como profesional de la Psicología reivindico el PAPEL SANO DE LA INDIGNACIÓN ante la indecencia.
    Es más: LO IMPRESCINDIBLE de una INDIGNACIÓN SANA (dirigida, sin perder la lucidez de pensamiento)
    No hay ninguna incompatibilidad entre razón e indignación, a pesar de que muchísima gente crea lo contrario. ¡¡NINGUNA!!.
    Es más, sin una sana indignación (dirigida con cabeza) estamos perdidos.

  54. Javier Urquizu dijo:

    Añado…
    En la “era Sánchez” que padecemos considero muy propia ésta reflexión sobre la verdad y la mentira.
    Una verdadera joyita que dejo para disfrute de todos los remeros (y del Patrón, por supuesto)

  55. arcu dijo:

    Brutal, Patrón, como siempre. Gracias. Aunque hay que reconocer que Feijóóó ha mejorado bastante en su léxico, tampoco da la talla para llegar a encandilar a nadie más allá de su pseudonacionalismo. Su tristeza meridiana arruinaría cualquier fiesta.

  56. Taby von Tabarnia dijo:

    El Capitán dijo: Lunes, 1 junio 2020 en 10:17 am En otro orden de cosas, a las once de la mañana, el Halcón de las Ondas entrevistará al remero mas ilustre de la bancada. Saca libro.
    *********
    Me ha picado la curiosidad don Capitán.
    https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/herrera-en-cope-hora-completa/audios/herrera-cope-01-06-2020-20200601_1123337 … Ramón Arcusa “Soy un truan, soy un señor, o casi”, el tímido del Dúo Dinámico. Ha dicho que trabajaba aquí … https://es.wikipedia.org/wiki/Hispano-Suiza Hispano-Suiza una empresa española de automóviles de lujo y competición, que tuvo también su vertiente en el diseño y fabricación de motores de aviación, motores de embarcaciones, vehículos de transporte y bélicos, así como de armas. El padre de Herrera lo conocía. … El final del verano … https://www.youtube.com/watch?v=zPZer0BVOyM …. Jajajajaja … qué pipiolos éramos todos. Yo más pipiola todavía. Unos trece años me calculo … si més no.

  57. arcu dijo:

    Muy de acuerdo con D. Benjamingrullo, 9:24 am, corroborado por D. Kepa y D. Belosti, en que el humor en el mejor dardo para atacar a un adversario, y al Macarra de Galapagar, que ya empieza a ser una parodia de sí mismo podría hacerle mucho daño. En eso, coincidirán, echamos mucho de menos a Rajoy con su mordaz aunque siempre elegante humor en el Congreso.

    Aparte de eso, gracias a dios (como cantaba Luis aguilé), Cayetana es un 10.

  58. arcu dijo:

    Mi Capi… Gracias por el anuncio.
    Dña Carlota, celebro lo de ‘deliciosa’, ja ja…
    Dña. Taby acaba de descubrir la pólvora… Gracias.

  59. Taby von Tabarnia dijo:

    – “Verdad y mentira en la política”, Hannah Arendt ante el totalitarismo – 23/05/2017
    https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-verdad-y-mentira-politica-hannah-arendt-ante-totalitarismo-201705230316_noticia.html
    – “Los terroristas son terroristas, díganlo Franco o Cayetana. Si España logra evitar la dictadura de Iglesias y Sánchez será porque ha aprendido a no pasar una, ni verbal ni política, a estos matones”. F. J. Losantos 31/05/2020 … https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/los-terroristas-son-terroristas-diganlo-franco-o-cayetana-90904/

  60. Feroz dijo:

    Don o Doña jlworks, creía que el texto estaba bastante claro. Yo no he dicho: “como estos tíos”, sino “algún tío”, concretamente me refería a Monedero, como usted ha señalado. Podía haber buscado una foto en la que saliera él solo, pero así se puede comparar su gesto de estreñido con los de otras personas.

  61. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    El Juego Sucio de PI

    El bidetpresidente

  62. jlworks dijo:

    Gracias por la explicación, Don Feroz. Pienso que las fotos y el texto inducen a error.
    Soy “don”, gracias a esta estupenda nave donde, normalmente, somos respetuosos y utilizamos dicho tratamiento. Un saludo

  63. Madrileo dijo:

    Pues sí, doña Araceli (11:47), según indicaba esa web el ministerio de Sanidad pagó 5 millones del dinero de nadie a la prensa española por publicar esa portada conjunta.
    Ya está todo controlado en cuanto a material, con esos 5 millones no hacían falta comprar 5 millones de mascarillas (uso precio habitual) o 665.000 tests (uso precio de la última compra del gobierno). Todo va bien, incluso la gente resucita. Era necesario el donativo, la prensa española está muy malita, y en estos meses no se ha empeñado en dañar órganos vitales. Hay dinero para todos, no hay que preocuparse. Europa nos va a llenar de millones.

  64. Madrileo dijo:

    Don Comerciante (anterior cubierta, anoche, 10:02), muchas gracias, pues con permiso de don Santiago ya les traeré esta noche o mañana esa relación que sigo sin ver en los medios.

    Por el momento les traigo este pequeño mosaico que confeccioné anoche. Son los de la mortalidad diaria en los cinco países con mayor índice por habitante, en orden decreciente, más EEUU, que ahora mismo es 9º en esa terrible lista. España sigue segunda del mundo tras la bondadosa Bélgica, y usando solo los datos de Tezanos o quien sea que los prepare.
    Observarán que en esta web pública (Worldometers) en donde he obtenido esos gráficos se han visto obligados a inventar una escala con muertes negativas o resurrecciones. He advertido que no fué Sánchez el primero que recortó sus números, si bien lo suyo ha sido record mundial de largo.

    El día 19 de mayo el gobierno de Francia redujo 217 fallecimientos de residencias, asegurando que no eran achacables al virus. Está claro que a Fraude, a Iglesias, a Tezanos o a toda la banda la maniobra les tentó. Y el dia 25 recortaron nada menos que 1.915 fallecimientos. Objetivos, en mi opinión: hastiar a todos aquellos que siguieran las cifras a diario, llenarlos de desconfianza; alejarse por unas semanas de ese número redondo, “30.000”, que aparecerá en tantas portadas; y hacer más fácil que países como Reino Unido e Italia lleguen a superar a España en su índice de mortalidad.

    “La pregunta de un periodista del New York Times a Pedro Sánchez: “No conozco otro país que haya quitado 2.000 muertos””
    https://www.antena3.com/noticias/espana/la-pregunta-de-un-periodista-del-new-york-times-a-pedro-sanchez-no-conozco-otro-pais-que-haya-quitado-2000-muertos_202005315ed40477d84fea000159ea10.html

    Como español, qué vergüenza.

  65. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia…Triste aniversario hoy…Tan injusta andadura…Ud. Sr. Rajoy espero que al menos ganase la paz que merecía, la misma que nosotros perdimos…Nunca sabremos cómo hubiese sido, pero peor imposible…Y hablando de humor, de humor inteligente, hasta la tapicería del Congreso lo añora, Sr. Rajoy. Espero que no lo haya perdido.

  66. argonauta55 dijo:

    Cayetana Álvarez de Toledo:

    “Eso se lo he explicado al diputado Rufián, que está en proceso de entenderlo”
    (…dicho con ese acento argentino…puro humor Les Luthiers)

  67. Bruno dijo:

    D. Madrileo:
    “La pregunta de un periodista del New York Times a Pedro Sánchez: “No conozco otro país que haya quitado 2.000 muertos””
    Pues no le arriendo la ganancia a ese periodista cuando vea que resucitan, Incluso que es que ha tenido una alucinación sin darse cuenta. O cuando vea que entran unos loqueros a reducirlo.
    O escuche a la señora de Cabra: ¿Un muerto está? No está. Pues no puede sumar. Ahora resta.

  68. belisario dijo:

    El españolito ya viene ahormado de serie. Luego se le añaden los extras y sale lo que sale, y esto no hay quien lo remedie. Vamos a peor.

  69. Escuchada la entrevista del Halcón al gran Arcu, ese tipo grande de verdad.
    Me encantará leer su libro.
    Nota: la anécdota de cuenta de la reunión con Sinatra tuve el placer de escuchársela en directo hace unos años.

  70. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    NYT: No conozco otro país que haya quitado 2.000 muertos.

    Pedro el Transparente: Bueno, eh… los datos están ahí…

  71. belisario dijo:

    El PSOE tiene un problema serio con Álvarez de Toledo y trata de hacer ver que ese problema es del PP. Muchos imbéciles están mordiendo el anzuelo con lo cual, salvo milagro, las horas de la portavoz en su puesto y en el partido están contadas. Las del partido también, por supuesto.

  72. ostra dijo:

    Con humor

  73. argonauta55 dijo:

    Un servidor apostaba por aquí con alguien, allá a mediados de Marzo, que la crisis coronovírica tuviera, Dios mediante, fecha de caducidad dos o tres meses a más tardar. Dios, así mismo lo quiera, que mis hados proféticos me (nos) hayan sido propicios.

  74. argonauta55 dijo:

    ¡Hombre!, Feijóo tiene perfecto derecho a estar en desacuerdo con la portavoz de su partido en el Congreso de los diputados, pero ¡coño! ¡que haga honor a su condición de gallego, que no sepamos si sube o baja la escalera, y se esté calladito!

  75. kepaminondas dijo:

    Don Belisario, no creo que las horas de CAT estén contadas, sería perder la defensa ante VOX del flanco derecho del PP
    Claro, que los tontos sin innumerables y se mueven por vibración de cilios en las aguas sucias de la política

  76. argonauta55 dijo:

    ….Sobre la crisis coronovírica estrictamente sanitaria era la apuesta.

  77. arcu dijo:

    Don T & T …recuerdo ese día…

  78. Quicio/EQM dijo:

    D lworks dijo:
    Lunes, 1 junio 2020 en 11:44, ammuy bueno lo del dromedario y su chepa…
    EQM

  79. luigi dijo:

    En Coalición

    La Pinza


    Y Gargamel dándole otra vuelta
    a la Tuerka

  80. hanitti dijo:

    Bueno, en cuanto a lo de perder los papeles, la arrolladora intervención de CAT era para ayudar: solo pretendía traer los papeles perdidos del Pollo de Vallekas.

  81. Atalanta dijo:

    Álvarez de Toledo está ahí por Casado. Nadie le va a tumbar a su portavoz.

    A veces lo que trasmitimos es nuestra propia inseguridad. No veo yo a Casado inseguro. Tampoco despistado…

    le veo cara de miCasado.

  82. SantiagoJacobo dijo:

    Coincido con Rawandi 12:20 pm
    Se está creando el malentendido de que CAT es ideológicamente cercana a lo que Vox representa y es todo lo contrario. Cuando CAT sufrió el ostracismo en tiempos de Rajoy y se dedicó a la actividad transversal en defensa del constitucionalismo en Libres e Iguales muchos analistas la señalaban como cercana a Ciudadanos.
    Me encantaría que no fuese así, pero me temo que las diferencias ideológicas de CAT con Vox son insalvables. No será ahí donde milite, si llega el caso de que en el PP vuelvan a prescindir de su talento.

  83. Atalanta dijo:

    …mientras las hormigas se comen al último Buendía

  84. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Luigi 4:45 pm … he enviado esa imagen al Centro de Documentación Bugs Bunny, sección TizziAnos del MIOMA .

  85. luigi dijo:

    +
    Aguardo impaciente, doña Taby, el resultado de sus pesquisas,

  86. SantiagoJacobo dijo:

    Alguien en el PP debería tener el valor de decirle a Feijoo que a su Galicia se le ha puesto cara de Comunidad Valenciana Zaplana-Fabra-Camps. Un diputado menos que la mayoría absoluta y el asalto de los socialistas y nacionalistas será irreversible, como una inundación que entra por las rendijas del constructo administrativo identitario que él se ha empeñado en crear.

  87. Goethe dijo:

    Entro en la nave, buenas tardes a Patrón y remería,
    Muy de acuerdo con no dejar pasar ni una, con pasar a la ofensiva sobre todo con humor y un pequeño deseo que me gustaría fuese realidad en la próxima jornada del Congreso de diputados: que alguien le dijera al Bocazas, como quien no quiere la cosa:
    “…pues también quisiera añadir, que después de la goleada que le metió al señor vicepresidente la diputada Cayetana Àlvarez de Toledo……” estoy seguro que eso le saca de sus casillas

  88. algaidas dijo:

    ¿queréis dejar de llamar “patrón” a este señor? (los que hayan visto “narcos” me comprenderán. Los pelos como escarpias se me pones cada vez q os leo decir “patrón”

  89. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Luigi 5:18 pm
    Recomiendan añadir a la imagen una banda sonora que enmarque con sensibilidad morritos, dientecitos y fondo rosado: https://www.youtube.com/watch?v=fcu19D5VBB0 Rosalie de Artie Shaw.

  90. Don Madrileo (15:03)

    Muy bueno y riguroso trabajo el suyo, que agradecen los contactos de Whatsapp (según me dicen como respuesta) y dan prestigio a este blog de don Santiago González.

    La cifra de resucitados al final se sitúa en 1915, cuando también Fraude, Iglesias o Tezanos y toda la banda en los medios la habían establecido en 1918, que comenté como un homenaje (inapropiado) a la gripe española de 1918, coindiendo con el final de la 1a guerra mundial y que causó, +50 millones de muertos.

    El rigor y el trabajo bien hecho no forman parte de los objetivos del incompetente gobierno que padecemos.

  91. otelokip dijo:

    No tengo el honor de conocer a Casado…
    Todos somos imperfectos…
    Creo se trata mas bien de no errar….
    Que de acertar….
    Olfato….punteria… y el saber cobrarse la pieza sin piedad… atacando…
    Si vamos a puesto de caza….
    Esto se le puede hacer muy largo..
    Lo que tiene enfrente son unos mercenarios profesionales…
    CAT debio machacar a Marlaska…
    Lo tenia hecho…
    El bufon de la corte jorobado…
    Le dura medio asalto….
    Le salvo el culo al exterminador de guardias civiles… vaya paradoja…
    Ya llegara la hora de mandarle una cabeza de caballo a su dormitorio del chalete….
    No faltaran ocasiones….
    Es lo que pienso… con el debido respeto

  92. jlworks dijo:

    Quicio/EQM dijo:
    Lunes, 1 junio 2020 en 4:22 pm
    D lworks dijo:
    Lunes, 1 junio 2020 en 11:44, ammuy bueno lo del dromedario y su chepa…

    Muchas gracias, Don Quicio. Ud. y otros tantos remeros de esta bendita nao, son los que hacen que acuda a ella a conocer la actualidad, glosada desde distintos puntos de vista, todos ellos ingeniosos e inteligentes que hacen que sea más fácil sobrellevarla y soportar los desmanes a que estamos siendo sometidos por este gobierno infame.
    Siento no saber insertar imágenes, ya que habría puesto alguna donde se apreciara esa semejanza entre el vicepandemias y un dromedario.

  93. La comunidad china:

    ” En ese contexto y viendo que en los próximos días se iban a celebrar actos multitudinarios como la manifestación feminista del 8-M, el mitin de Vox en Vistalegre o partidos de fútbol de la Liga, hubo importantes colectivos asiáticos como la Asociación China de Derecho en España que decidieron enviar un escrito al propio Ministerio de Sanidad instándolo a tomar medidas más agresivas. Las misivas, que también fueron enviadas por 50 asociaciones chinas más, no tuvieron respuesta y el 6 de marzo decidieron escribir al defensor del pueblo denunciando que Sanidad estaba cometiendo una “omisión grave” al no tomar las medidas necesarias para proteger a la población…
    … La misiva fue enviada el 3 de marzo a las 13:17 y desde entonces no ha tenido respuesta.”
    _____
    No contestar parece la norma de actuación de este gobierno.

  94. Al dijo:

    En la foto de d Argo en el primer comentario se trasluce el intenso repelus maseterino del Dr Fraudestin. Sonreir a Rajoy, un poco mas y se le funde el maxilar.

    Pozi D Santiago, los papeles se perdieron el el PP en tiempos de Aznar y ya nunca los encontraron porque, cada vez que alguien del PP plantaba cara a la progrez de forma eficaz pasaba a ser otra cabeza tajada para enviar como presente al mandamás de turno de los antifas. Claro que estos se limitaban a darle la patada y seguir jugando con mas ímpetu.

    Hasta ahora ha sido la forma de sobrellevar tal situación con resultados harto conocidos, la de no ser demasiado respondones en este juego de buenos y malos.

    Y si alguien, como CAT ahora, se pone respondona y le canta las cuarenta al energúmeno entonces salta raudo algún egregio pepero para señalar que es que ha perdido los papeles, la que responde claro, no el energúmeno.

    Pues no hay muchas mas opciones, o falar hasta en Chipiona en galego, batúa, bable y Menorquín, mientras les hacemos unas felaciones con vermú a los fachaprogresistas, o perder los papeles.
    Mi elección está clara. Que les den, a los papeles, a los Feijoos y a los macarras de todos los colores.

  95. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Tribunal Suprema

    +
    Doña Taby, realmente ha merecido la pena la espera de ese swing de Shaw.

  96. Casicosa dijo:

    Por la boca muere el pez, para que aboquen el saco, solo hay que dejarlos solos… el reparto de personajes deja en mantillas a los de la conjura de los necios.

  97. carmenquiros dijo:

    Patrón:

    Al hilo de sus palabras: Felicito a Cayetana (C.A.T.) con entusiasmo. Si el macho alfa gallego la reprende, es porque lo ha hecho muy bien y ya se sabe: Lo más duro de la política es el «fuego amigo». Que sepa que tiene todo el apoyo del electorado para pasarse por donde proceda la opinión de Feijoo. Ya está bien del «di que chove si te mexan».

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  98. Atalanta dijo:

    se puede ser exquisitamente mal educado, hay que tener mucha clase. Lo que no se puede es ser un grosero …

    Foto: Señora con un paniAguado.

  99. Antonio dijo:

    Pues nada. Lo próximo es que sus señorías acaben a tortazo limpio (no en sentido figurado sino literal).

  100. Al dijo:

    Chigorin 8:28 am

    En ambas apreciaciones tiene usted mas razón que un santo. Y quizás si la segunda se corrigiese podríamos estar en camino de arreglar la primera.
    Pero… spain is different, y la derecha y el centro son esos chicarrones del cole que como explica d Santiago se mean por las patas abajo cuando el macarrilla les macarrea.

    O sea, el que inventen otros. O, como dice D Belisario, el españolito ya viene ahormado de serie. Luego se le añaden los extras y sale lo que sale, y esto no hay quien lo remedie. Vamos a peor.

    kepaminondas 9:25 am
    D Kepa, Feijoo se aplica lo no traspasar el nivel para el que estás capacitado. El es un presidente regionalista exitoso, hasta ahora, si osase pasar a presidente nacional la ostia puede ser de espanto.

  101. Vean y escuchen con atención el breve video y observen la respuesta del ministro de Sanidad Lilla:

  102. Casicosa dijo:

    Evidentemente me refiero a la última noticia de la ministra galapaguera..

  103. Buenas tardes.
    Feijoo es de los que quieren hacerse perdonar por ser del PP. Es tarea imposible. En mi industria, al acabar un proyecto se hace una reunión donde se discuten lecciones aprendidas, errores de plan y de ejecución, desviaciones, etc. Y se implementan en los proyectos siguientes.
    El PP parece que allí donde no es mayoritario, no saca conclusiones, porque se empeña en salir del agujero cavando. No se, a mi me parece que comparar los resultados de Maria San Gil en el PV o Alejo Vidal Cuadras en Cataluña con los de los 4 o 5 últimos comicios, debería dar algún plan de acción para cambiarlos, y no seguir en lo mismo. En fin.

  104. Cayetana es única y si no existiese habría que inventarla, Solo le faltó algo, llamar colega al marqués de Galapagar. Y es que un poco de recochineo es lo que merece y lo hay que tener hacia ese espécimen siniestro de la coleta morada.

  105. albatros dijo:

    «Somos muchos los que pensamos que el actual problema del PP es que faltan Cayetanas y sobran Feijoos…»

    No se dé por aludido, don Jotero, que cojo lo suyo como punto de apoyo:

    ¡Hombre por dios, una cosa es pensar que el que ha perdido los papeles en este asunto es Feijóo, y otra decir, pensar, saber que Feijóo sobra aunque sea el único dirigente del PP que puede lograr una mayoría absoluta en su comunidad!! ¡Si esto es así, a qué cojones vienen tantas quejas porque el PP catalán o el vasco no se coman una rosca, si es lo que estamos provocando en Galicia…!

    Nos molestaba Rajoy y no paramos hasta quitárnoslo de encima. Nos molesta Feijóo aunque consiga votos a espuertas, y nos molesta Casado aunque haya sido quien nombró portavoz a CAdT. Eso sí, como estamos instalados en un wishful zinkin galopante, nos regodeamos con la ensoñación de que la rubia se haga de Vox.

    Miss CAdT es hoy un activo de gran valor en el PP y una pieza codiciada por sus adversarios políticos, que muchas veces, como bien señala don Kepa, se nutren del fuego amigo y de los burros de Troya del burro de Troya.

  106. luigi dijo:

    El Gobierno de Coalición

    El coronatíos, tía.

    Irene Montero, ministra de Igualedad.

  107. La gabardina de Iriondo dijo:

    La supercaca que tiene que tener Irene MonteroTía por si dijo alguna otra inconveniencia y hay segunda entrega de lo de hoy tiene que ser de aúpa.

    En Villa Tinaja hoy cenan “Macarrones al Fortasec” o Tortillita de Lexatines”

    Buenas noches.

  108. otelokip dijo:

    “En la vida hay amigos, conocidos, adversarios, enemigos y compañeros de partido…”
    Giulio Andreotti

    Ustedes descansen…

  109. Estoy de acuerdo con lo del humor.
    A Pablo Iglesias le sienta mucho peor que le llamen Marqués de Galapagar que hijo de terrorista.
    Lo segundo, no le sienta mal pero lo puede explotar mejor contra Cayetana.
    Lo primero, no lo puede soportar.
    Ese “de marquesa a marqués”, no se lo va a perdonar nunca.

  110. Si en la manifestación del 8-M hubo un 65% menos de participación que en 2019, significa que ese 65% fue mucho más responsable que el Gobierno.
    Es decir, los ciudadanos ya estaban tomando conciencia del peligro. Ya veían lo que ocurría en Italia.
    ¿Cómo, entonces, no iba a conocer el peligro el Gobierno, teniendo acceso a todos los informes de la OMS, de los expertos epidemiólogos…? (claro, que si los informes los hizo Simón….)
    Pero el 8-M había que celebrarlo sí o sí porque era un acto de propaganda política fundamental.

  111. Feroz dijo:

    La colega del paniAguado

  112. Bruno dijo:

    Un aparte sobre el exvallecano. Lo que realmente quiere con lo de la renta mínima es que los marroquíes no nos invadan. Ya no lo necesitan. Ya tienen el tributo de conquista sin derramamiento de sangre infiel. Se lo toman con mucho humor.

  113. Gran artículo, PATRÓN!!!!

    A mi, que el porcentaje que desaprueba a Cayetana sea mayor que el que desaprueba a Pablo Iglesias, no me extraña viendo el panorama de la opinión pública, de las teles, de los periodistas.

    Hoy, una periodista llamada Estefanía Molina, que está de tertuliana con Alsina, le ha puesto a Sánchez un 7 en su gestión de estos dos años.
    Deduzco que a esta periodista le importa un pito
    -El escandaloso nombramiento de Delgado
    -Lo del CIS
    -El asalto a RTVE, a la CNMC, a la Abogacía (destituyendo a Edmundo Bal)
    -La injerencia de Marlaska en el judicial
    -El pacto con Bildu
    -El caso Ábalos
    -Las mentiras sucesivas de Sánchez
    Y esto, sin contar la catastrófica gestión de la pandemia a la que se une la falta total de transparencia.
    Eso sí, la desgracia de España es la ultraderecha de VOX.
    Señor!!

    Yo a Alsina le respeto mucho pero claro, una se encuentra con este periodismo en sus tertulias y cambia de dial inmediatamente.
    Ya, salvo cuatro casos contados, no encuentro crítica al Gobierno en el periodismo.
    No sé si es ese conformismo del que habla Woody Allen, si la doble vara de medir….

    Y lo que no sé es cómo se puede contrarrestar esta ola de conformismo, esta tolerancia absoluta hacia los ticts totalitarios del Gobierno, hacia sus mentiras, su falta de transparencia….

    Perdón por el rollo pero es que no dejo de indignarme con el periodismo pastueño, pueril, bachiller, subjetivo y que dejó de ser cuarto poder hace tiempo.

  114. albatros dijo:

    Doña Ostra perlífera, huelga decir cómo me alegró su vuelta y su buena forma recordando el “programa, programa, programa” del khalifa de Córdoba. Efectivamente, hay que pedir cuentas a Sánchez por haber presentado una moción de censura sin programa, como señala el patrón de las escarpias («Hoy se cumplen dos años de la moción de censura que depuso a Mariano Rajoy y llevó a la Moncloa a Pedro Sánchez. El artefacto ignoró el carácter constructivo que nuestra moción de censura había copiado del modelo alemán. El candidato no expuso programa alguno, solo una promesa implícita en el ejemplo de los ministros alemanes que dimitían cuando se descubría el plagio de sus tesis doctorales.»).

    Huelga, síp.

  115. Fray Luno dijo:

    Qué bien farfulla la marquesa de Galapagar su delictiva y sobrada inanidad. La han pillao con el carrito del helao. Sabíamos que eran culpables y sus delatoras palabras lo corroboran. Conocían el riesgo de juntar a tantas personas en la masiva manifestación hembrista. Sospechaban, por tanto, que el atestado de la Guardia Civil abonaba la tesis incriminadora. Queda explicado con qué ánimo presionaron a un mando policial para que revelara el contenido del atestado, hasta el punto de que, al no lograrlo, le hicieron objeto de sus represalias. Buen retrato de unos personajes y de una época.

  116. Madrileo dijo:

    Estimado don Comerciante, pues ahora que veo “de lejos” ese conjunto de gráficos se me ocurre que podría usarse como pasatiempo. “Encuentre usted la firma de Pedro Sánchez en los gráficos de mortalidad de los países más dañados del mundo”.
    Es asombroso. No hay lugar por donde pase en donde no brote el engaño, la estafa, el fraude.

    Doña Araceli (3:06), ¿cómo hubiera sido con Rajoy? Pues permítame que le de mi opinión. No hubiera podido acabar el mes de marzo de este año en La Moncloa.
    Todas las hipótesis que uno se haga imaginando el camino de su gestión de esta pandemia llevan a la misma casilla: calles con disturbios gravísimos provocados por la izquierda, llamamientos continuos a la desobediencia, agresividad bélica de los medios, acusaciones de genocidio, y todos los partidos exigiendo su dimisión inmediata. Seguro que con Sánchez ofreciéndose como remedio.
    En el caso concreto del 8M, si hubiera permitido las concentraciones (creo que lo más probable) se le hubiera acusado a la semana de matar mujeres. Si las hubiera prohibido el calificativo más suave que hubiera recibido habría sido dictador fascista, y probablemente las manifestaciones se habrían llevado a cabo a pesar de su ilegalidad. “Ni el machismo ni Rajoy podrán con las mujeres”. “El machismo y Rajoy matan más que el virus”. Etcétera.

    Precisamente un intelectual modelo, Echenique usa hoy gráficos comparativos de daño de la pandemia para hacer una previsión de cómo lo hubiera gestionado un gobierno de derecha. Para su fascinante demostración usa a Brasil (15º en mortalidad por habitante), y no por ejemplo a Grecia (10,5 millones de habitantes, 179 muertos), con un eficaz gobierno de derecha. Como muchos que han conseguido contener la tragedia en mayor grado que su banda. El gobierno del PSOE y del partido de Echenique es el segundo en la lista mundial de fracaso en la gestión, aun considerando solo sus números fraudulentos.

    https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/echenique-grafico-atacar-derecha-datos-contra-20200601_746161

    (La foto me impresiona)

  117. Feroz dijo:

    D. Madrileo, Meñique ya la cagó al principio:

  118. Madrileo dijo:

    Qué bien traído, don Feroz. 27 de febrero. Qué recuerdos.

    Seamos justos: ese día el número de muertos en Italia era 17, en España cero. Pero el 7 de marzo esa gripe “menos agresiva que nunca” ya se había llevado a 233 en aquel país y 10 en el nuestro. Fraude cerró el país con 133 muertos. Había entonces más de 30.000 personas vivas que ya no llegarían al día de hoy.
    Y ahí sigue este sujeto, como tantos otros, sin el más mínimo sentimiento de culpa. Este verá las series de televisión que han entusiasmado a Sánchez e Iglesias durante sus dos meses y medio de gestión mientras miles agonizaban, y dormirá tranquilo, como ellos.

  119. Fray Luno dijo:

    ¿ Pero Echenique no era de ciencias ?

  120. Madrileo dijo:

    (Disculpen, 25 de febrero. Muertos en Italia: 11.)

  121. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Pedro y Pablo

    Comité de Reconstrucción de la Posguerra

  122. Theo dijo:

    La cuestión no es si es verdad o no, sino que está fuera de lugar. Más teniendo en cuenta que los hijos no son en ningún caso responsables de los actos de los padres. Diversos miembros del PP han lamentado esa intervención. Que Iglesias haya estado aún más desafortunado en la Comision de Reconstrucción no justifica a Cayetana. A no ser que su objetivo sea ponerse a su nivel o por debajo.

  123. jualpofu dijo:

    Es un complicado equilibrio entre el desahogo frente a un gobierno bisectario y dejar que poco a poco se cuezan en su propia bilis, de la que solo les saca la unión contra la malvada derecha

    https://jualpofu.wordpress.com/2020/05/21/caballero-del-seiscientos/

  124. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Lunes, 1 junio 2020 en 9:57 pm
    Hay bastantes cosas que apuntan a que el virus llevaba de cabeza a los médicos, que empezaron a notar casos raros atípicos, ya en Enero.
    Lo normal en caso de amenaza es que se preste mucha atención a esos indicios pero parece que no fue el caso.
    Es un asunto del que no hay datos, creo.
    El astronauta creó una comisión, parece que bastante técnica, de la que nada se sabe. La mencionó y puede que luego la confinara en una residencia. El caso es que no nos hablan de su continuidad. Y en esa comisión el asunto se debió de ver muy claro. Para los epidemiólogos una pandemia es un asunto de libro. Para un veterinario es casi cotidiano.
    Igual es que no les entendieron…o sí.

  125. Definitivamente C´s no ha venido a cazar al oso.

  126. luigi dijo:

    El 8 de Marzo

    La Manifestación

    Si mi hijo me pregunta si puede ir le diré que haga lo que quiera. Fernando Simón.

    ¿Y se sabe si al final su hijo fue o no fue a la manifestación?

  127. Bruno dijo:

    Es que ciudadanos se ha metido en una jaula con el oso y con un tigre.
    Claro, prefiere al oso. Mas que nada por repetir.

  128. jachuspa dijo:

    Para el sexo y para el vicio, Iglesias a su servicio.

  129. Parmenio dijo:

    Viendo el video de la ministra consorte queda claro que eran conscientes de la magnitud de la epidemia, que sabían que otros gobiernos tomaban medidas y ellos no y que no les gusta nada la gente esa besucona que les vota. Bueno, y que en un mundo normal difícilmente podría lograr un empleo en su ministerio. O en cualquier otro sitio.

  130. belisario dijo:

    De abanderados frente al independentismo a compañeros de desescalivada. Un pinchacito y ya: bienvenidos a la nueva normalidad, Citizens.

  131. belisario dijo:

    Aguado Dolfos y Gabilondo se hablan. Sólo falta el Juez de Prada, afamado celestino.

  132. luigi dijo:

    De Progreso

    Pedro y Pablo e Irene.
    Monteros de caza menor.
    Igualdad devora a sus hijas.

  133. Buenos días a todos, aniversario de Ángel María González.
    In memoriam

  134. kepaminondas dijo:

    No, Don Thomson, Ciudadanos no ha venido a cazar el oso
    Su posición es tan desairada que recuerda otro viejo chiste:
    – ¿Y tú desde cuando usas sostén?
    – ¡Hombre! Es que me encontró uno mi mujer en el coche.

  135. Atalanta dijo:

    Tía, supercolocón de coronavirus…cuatro positivos y unos cuernos…súper súper súper!

  136. kepaminondas dijo:

    Parece mentira que alguien pueda decir que son listos cuando incluye entre sus filas luminarias como Garzó, Ireneo o esa señora de la cosa ecológica transitiva
    Pues sí, son listos al menos cuando se trata de propaganda
    Miquel Jiménez
    https://www.vozpopuli.com/opinion/gestion-gobierno-coronavirus_0_1360365255.html

  137. kepaminondas dijo:

    Garzón, Irene.
    En fín, voy a tener que hacer penitencia y revisar alguna vez lo que escribo

  138. belisario dijo:

    Esto de Hughes que trae D. Feroz está muy bien:

    “Luchamos contra uno de los más duros materiales que ha conocido el planeta: la aleación de jeta, pedantería e ignorancia del progrecentrista español”.

  139. Kaizen dijo:

    Mientras unos van al sastre, otros toman posiciones para hacerles un traje:

    https://www.elmundo.es/economia/2020/06/02/5ed556d8fc6c8384598b4572.html

  140. argonauta55 dijo:

    Termina Iñaki Gabilondo su videolibelo contra Tramp: “Tramp es un peligro para su país, es un peligro para el mundo”…(ligera, suave y empática inclinación de cabaza)…..”pero a Vox le gusta”.

  141. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Irene Montero

    La Ministría

  142. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia…Albatros dijo:
    “Nos molestaba Rajoy y no paramos hasta quitárnoslo de encima. Nos molesta Feijóo aunque consiga votos a espuertas, y nos molesta Casado aunque haya sido quien nombró portavoz a CAdT. Eso sí, como estamos instalados en un wishful zinkin galopante, nos regodeamos con la ensoñación de que la rubia se haga de Vox.”
    Me gusta. El fuego amigo a veces es lo que mina…

  143. Al dijo:

    «Somos muchos los que pensamos que el actual problema del PP es que faltan Cayetanas y sobran Feijoos…»
    ….
    ¡Hombre por dios, una cosa es pensar que el que ha perdido los papeles en este asunto es Feijóo, y otra decir, pensar, saber que Feijóo sobra aunque sea el único dirigente del PP que puede lograr una mayoría absoluta en su comunidad!! ¡Si esto es así, a qué cojones vienen tantas quejas porque el PP catalán o el vasco no se coman una rosca, si es lo que estamos provocando en Galicia…!

    A ver D Albatros, quizás también se pueda considerar este tema de otra manera, que es que si vamos a llegar al mismo punto final de la siniestra y el separatismo, el de reinos de Taifas disgregados en sus peculiaridades identitarias con mafias dirigentes hozando en sus presupuestos, tampoco importa tanto si llegamos de la mano del Psoe o del PP. Al fin y al cabo, llegamos al mismo sitio.
    l
    Quicir, Feijoo impone un modelo que cada vez se aproxima mas al de la siniestra progresista , “para restarles votos” se supone, para que no le puedan comer la tostada, para que siga “el PP” en el poder, algo bastante discutible ya que lo correcto sería decir para que Feijoo siga en el poder.
    También es un punto de vista bastante extendido y contrario al que usted expone que la causa de que el PP catalán o vasco no se comen una rosca es debido precisamente a que defenestraron a l@s cayetanas (María San Gil, Vidal Cuadras etc) y se quedaron los Feijoos en las poltronas del PP de aquellos lugares, con el resultado que todos conocemos. A laq mierda el PP y los unionistas o constitucionalistas.

    Igualmente es un hecho evidente que el surgimiento de Vox y de C,s obedece fundamentalmente al desistimiento sistemático y continuado del PP, siempre tan Rajoyano, a defender a los españoles catalanes y vascos fundamentalmente pero de todos al final, presos en sus patrias chicas de las minorías independentistas que los tienen aplastados.

    Conste d Albatros que a mi personalmente siempre me ha caído bien Rajoy, un parlamentario excepcional y con una sorna gallega que me hace partirme de risa, pero he de reconocer pese a haberle defendido a capa y espada, que su gestión, aparte de en lo económico, fue desastrosa. Y su mutis final dejando las puertas abiertas al Sanchismo, de juzgado de guardia.

    Entonces, si con Feijoo vamos al mismo sitio que con el PNG y las mareas, aunque de forma mas modosita, eso es innegable, al final acabará apartado porque ya se sabe que la gente prefiere los originales a los sucedáneos. Y epara mas inri, con al aval de haber llegado hasta allí con “la derecha”.

    No le veo mucha ganancia, la verdad.
    Y conste, yo no digo que Feijoo sobre, allá sabrán los gallegos a quien tienen y a quien eligen, lo si digo es, disculpe usted, que sobran sus declaraciones sobre CAT.

  144. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia…Yo no se a quien puede gustarle Trump…Es difícil imaginar a sus votantes, como es difícil imaginar a los votantes de Podemos o el moderno caudillismo europeo ( O sea, Sanchez)
    Por otra parte, sobre el caos callejero en EEUU. La policía estadounidense brutal, el racismo activo y el payaso que tienen en el trono, pues eso…
    …Pero me pregunto como no va a ser brutal una policía que sabe que cualquier tipo con quien coincida, pasiva o activamente, puede tener un arma a su alcance , o más… La libertad, a veces crea monstruos, como la razón…En EUU crea un polvorín

  145. Al dijo:

    Cachis con las faltas, falta un que en “lo si digo”

    Hombre dª Aracelli, quejarse de “fuego amigo” defendiendo a Feijoo es, como decirlo sin ser hiriente, ¿pelín contradictorio?

  146. Al dijo:

    Y yo no se a quien puede gustarle Joe Biden y sus votantes, que le vamos a hacer.
    Que hay brutalidades, no se de nadie que no haya condenado la brutalidad del policía, pero si sabemos de los muchos que justifican los desordenes y las brutalidades que se están dando “en respuesta”) y brutalidades…

  147. Al dijo:

    Otra, y van… falta abrir paréntesis delante de “no se de nadie”

  148. Al dijo:

    Y ya, y los puristas del blog me perdonarán que ponga 2 twits, hay situaciones que definen mejor que mil palabras el cretinismo que nos invade. Como siempre, de esa América que tanto detestamos, pero pioneros en cuanto nos acontece.
    La dominación por el sentimiento de culpa, la más subyugadora y aplastante de todas las dominaciones posibles. No necesita de coacción.
    Unos negros se reconfortan al ver a unos blancos denigrándose al pedir disculpas por algo que no pudieron hacer
    Y a la vez, unos blancos que denigrándose, se sienten moralmente superiores por pedir disculpas por algo hechos no vividos
    La nueva religión de la progresía;

  149. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia, Sr. Madrileo…Es verdad lo que Ud. comenta. Es, digamos la teoría de lo que hubiese pasado y es posible que así hubiese sido; pero siendo más optimista, como hubiese sido obligado el confinamiento con una ley u otra, seguramente podría haber soslayado en parte el incendio de las calles. Y lo que es seguro, no hubiese mentido de la forma escandalosa que lo hace el Caudillo, y hubiese sido mucho más prudente, ese gran defecto que se le achaca…prudente y previsor.
    Podría haber tenido un defecto…Esperar demasiado a tener un consenso…Ese otro gran defecto que se le atribuye…

  150. argonauta55 dijo:

    Araceli Martinez en Martes, 2 junio 2020 a las 10:21 am

    Araceli, los dos primeros párrafos de su post están en clara contradicción con el tercero. No sé si serán los tres extractos de su opinión personal….o quizás, que mi incomprensión lectora me traiciona.

  151. Feroz dijo:

    D. Al, aparte de que los saqueos y los incendios tiene poco que ver con la discriminación racial. A río revuelto…

    Otra cosa que los progres dicen en estos días, es que la batalla de Trump contra la censura en Twitter va contra la libertad, cuando es justo lo contrario, pero a ellos les encanta censurar todo lo que vaya contra su visión totalitaria. Trump dice que ya hay leyes para controlar si es ilegal lo que se dice en esos sitios, y que no hacen falta los “Newtrales” y similares para pastorear los comentarios en las redes sociales.

  152. luigi dijo:

    ¿Que no es necesaria Ana Pastor? ¿Y qué será lo siguiente, Feroz? ¿Que Antonio García Ferreras es prescindible?

  153. Al dijo:

    Claro D Feroz, los incendios y los saqueos con lo que tienen que ver, y los demás se lo compran, es con el odio a CAT…perdón por el lapsus, borren borren, a Trump quería decir.
    Es una cosa prodigiosa, le acusan hasta de haber matado a Manolete, le acusan de fascista, pese a bajar impuestos y eliminar leyes, cuando a los fascistas les va precisamente lo contrario, le acusan de belicista, pese a desandar el camino del nobel de la paz Obama y eliminar tropas y guerras, le acusan de cercenar la libertad en Twitter, cuando lo que propone es que no haya censuras y menos partidistas, como está ocurriendo ahora en las redes sociales, etc etc.
    El mundo al revés.
    Ya, ya se que no es como Obama, guapo y con mucha labia de vendedor de coches usados, pero que le vamos a hacer…
    Joder, ya se que no es perfecto, pero ni miente como otros (y no miramos a nadie) y cumple lo que promete… esto debe ser un vicio tremebundo o vaya usted a saber.
    En todo caso, con Obama morían negros a manos de policías y no pasaba nada, el primer caso con Trump al mando y arde, Troya no, el mundo entero… la revolución está en marcha, dicen…

  154. Al dijo:

    Sobre el tema Trump voy a ver si tengo tiempo hoy para hacer un post sobre el tema, que lo merece. No voy a colgar mas twits para que no se me enfaden los remeros, aunque les juro que los hay buenísimos para ilustrar lo que estamos comentando. Como es de una progre suplicando a los saqueadores a la puerta de un establecimiento que están saqueando con santa indignación, para que cesen, “porque le están dando votos a Trump.”…y no se puede negar que tiene razón, le están haciendo la campaña y, si yo fuera americano, desde luego no lo dudaría, mi voto iría para el, aunque fuese solo porque otros hasta en este blog votarían a Biden 😀
    Ayer veía un twit de algún ultraprogre acusando a Trump de haber violado niñitas…una bola tamaño Escolar, ¿saben por qué?… porque Biden es un pedófilo de tomo y lomo. Con pruebas. Pero descuiden, que eso no va a salir en sus televisiones. Posiblemente la acusación falsa a Trump si.
    (Hay una prueba definitiva del sectarismo que envuelve todo esto y permítanse la broma…no verán un progre reconociendo que Melania está de pan y moja. 😉 )

  155. Parmenio dijo:

    Del video de la ministra conyugal se deriva el hecho sorprendente de que Carmen Calvo dijo una verdad cuando afirmó que a los manifestantes del 8M les iba la vida en ello. Queda probado que una Carmen Calvo averiada puede decir la verdad dos veces al día. Ni una más.

  156. Feroz dijo:

    D. Parmenio, en el caso de Carmencita, casi es lo que pasó. Por cierto, ya que hablamos de la ministra Calvo, una cosa que se debería investigar es el motivo por el que las UCIs de los hospitales privados no se utilizaron, cuando en los públicos estaban desbordadas, siendo el único motivo aparente el de que estaban reservadas para la “nomenklatura” y sus familiares, mandando a la plebe al IFEMA, y de paso, poniendo a parir a la Comunidad de Madrid por la situación de colapso sanitario.

  157. Madrileo dijo:

    Allá en mis tiempos de adolescente me reía con Hermano Lobo y Por Favor, luego por ejemplo con El Jueves de su primera etapa. Ahora me basta El País. Titular principal ahora: “El empleo vuelve a crecer en mayo con 100.000 afiliados tras el impacto de la pandemia”. (El de ABC se acerca a este mundo, el real, el que vivimos : “El paro aumenta en 26.573 personas, la mayor subida de la historia [60 años] en mayo”)

    Anoche volvían a retomar a Ayuso, examinando cómo “medró” para llegar a líder regional. El verbo “medrar” en el título o en el subtítulo (era el caso) de un artículo sobre la carrera de un político siempre anuncia un destrozo. Hoy cuentan que esta señora va a matar a los niños de hambre de nuevo, pero por una vía más contundente: les ha retirado las pizzas, como exigió la progresía (“Madrid deja sin menú a los niños vulnerables de escuelas infantiles, tras suprimir las pizzas”).

    Como curiosidad les dejo aquí unos recortes de estos meses. Me he alegrado de que en el periodismo español hayan desaparecido en estos meses los verbos “incendiar”, “explotar”, “arder”, etcétera, y sus derivados (por lo general casi siempre con “las redes” como sujeto). pero El País mantiene una curiosa querencia por el verbo “reventar” en lo relativo a Álvarez de Toledo y Ayuso. Estas dos mujeres lo revientan todo, son un peligro. Los de arriba son de mayo, el siguiente de abril y el último de otoño. Dos periodistas diferentes.

  158. luigi dijo:

    El Gobierno de Coalición en la Manifestación del 8 de Marzo

    El saber no ocupa lugar, pero el no saber ayuda a llenarlo.

  159. Bruno dijo:

    Hay un principio español de la división del pensamiento en dos grupos separados..
    Unos jamás dirán nada que perjudique a los suyos aunque digan o hagan desmanes gordos como bueyes rabiosos en un gallinero y dirán cualquier cosa que perjudique a los otros.
    Otros criticarán cualquier actitud de los suyos que no les parezca bien y lo mismo con los otros.
    Unos creen firmemente y sin fisuras y todo a la vez en el progresismo, el animalismo, el buenismo, el feminazismo, el gretismo, el universalismo, el transversalismo, el ecologismo arcoiris, el populismo, el relativismo, el chavismo, el comunismo social, etc. Todo chulísimo, tío o tía.
    Otros están dispuestos a debatir sobre las ventajas o inconvenientes de Adam Smith o sobre si las aceras han de ser grandes o muy grandes. Sobre cualquier cosa.
    Unos creen firmemente que en la guerra civil un bando tuvo toda la razón y que no cometieron ni una equivocación y, además, así lo pone una ley que han hecho mucho después.
    Otros piensan que hay muchos matices a considerar en la actuación de cada uno de los personajes que algo hicieron, que fueron muchos y de muchos pelajes.
    Unos piensan que las mujeres dicen siempre la verdad aunque los lleven a la cárcel y otros dicen que según el caso.

  160. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Superdrástico Tralala … jo tías!
    https://www.youtube.com/watch?v=iK99-mLWkjA
    (Kamaradas Chonis Suekas preparando número para el 8M de bromario … no voy a decir más)

  161. Madrileo dijo:

    Don Argonauta (9:50), no estoy animado hoy para soportar el sermón de Gabilondo. Podría hacerlo porque ese periódico regala 10 accesos gratuitos al vertedero al mes, pero prefiero escoger otros productos más humorísticos, con lo que comenta usted ya me hago una idea.
    El otro día les hice mención a su volcado de bilis sobre la señora Álvarez de Toledo. Les traigo imagen. Observen qué bien ha colocado el libro de Churchill, para impresionarnos. Cuando observo a fantasmas como este hablando delante de la biblioteca de casa como muestra de su poderío intelectual me vienen a la memoria los libros y ordenadores de pega de las tiendas de muebles. Y si encima me colocan un librito especial, como este tipo, de la misma forma que podría haber colocado una caja de condones XXL, suelo sufrir vergüenza ajena.

    Este no sabe nada de la alta sociedad, es un periodista tan honrado como pobre. Ahí está, con 77 años, teniendo que ganarse el jornal. Menos mal que el gobierno ha soltado 5 millones por las portadas, porque sus servicios no deben ser baratos. Bueno, no se si la ayuda barriobajera al hermano será parte del pago.

  162. Marlaska no celebra el día del orgullo como ministro.

  163. nachovica dijo:

    Don Santiago, podría usted sacar un libro recopilando los artículos que lleva escribiendo la últimas semanas. Siempre he disfrutado de sus opiniones (y todavía más de las aportaciones de la remería),pero es que últimamente lo está bordando. Me encantaría leer su reflexión sobre la confesión televisiva de nuestra feministra de Igualdad. Como he leído por ahí: “¿cómo es posible que esta señora haya llegado a ser cajera de supermercado?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s