La alteridad del marqués

Pie de foto: Los fraperos, su señor padre y el hijo

Marquesa de pacotilla, llamaba la madre de Pablo Iglesias Turrión a Cayetana Alvarez de Toledo y hay calificaciones ante las que es obligado plantarse. No, María Luisa Turrión, la señora Álvarez de Toledo es una marquesa con todas las de la ley. Marqués de pacotilla es su hijo, también llamado marqués de Galapagar. La mera comparación de una con otro revela que los marqueses nacen, no se hacen.

El gran Albert de Paco atinaba en su apreciación: “La madre, ahora la madre. Es como tener en el Congreso a los Bardem”. La crónica es sobradamente conocida, la daremos por sabida. Este macarra de ceñido pantalón ©Joaquín Sabina había respondido a un discurso excelente de la portavoz popular, casi trece minutos impecables con un ritornello imbécil que incluía la invocación ‘señora marquesa’ cada poco. Ellos son así; su ex asesora íntima, Dina Bousselham, que cambia la versión sobre  el robo de su móvil y la recuperación de tarjeta cada vez que tiene un juez a mano, a cambio de lo cual fue presumiblemente recompensada con la dirección de un libelo para sacudir a los adversarios de Podemos. Allí colocó un titular memorable para descalificar al ex diputado naranja De Quinto: “Marcos de Quinto, alias ‘el coca-colo’, la vuelve a liar en Twitter”. No es por el alias, sino por el ingenio pedestre que revela.

Voces ha habido, algunas de ellas generalmente razonables, que han afeado a Álvarez de Toledo su recuerdo del padre de Iglesias como terrorista, alusión irreprochable por haber militado en una organización terrorista. Que no participara en ninguno de los asesinatos perpetrados por el FRAP, lo exime de ser tildado de asesino, pero terrorista sí, eso se lo ganó al hacerse miembro del club. El hijo presumía de la militancia de su padre en la banda terrorista y lo hizo por escrito, aunque la pertenencia al FRAP, al GRAPO o a ETA no bastaba para acreditarlo como terrorista. El terrorista era para él Amancio Ortega: “25% de paro y Amancio Ortega tercero en el ranking mundial de ricos. Democracia ¿Dónde? Terrorista ¿Quién?”

Los críticos han reprochado a Cayetana que se centrase en un asunto al parecer irrelevante y con ello le haya perdonado la vida a Marlaska. Vaya por Dios. Ahora que teníamos a punto de caramelo a Ábalos por las maletas de Delsy, a Carmen Calvo por todo lo suyo y al propio presidente Sánchez por el plagio de su tesis, viene la marquesa a distraernos con bobadas. 

Al día siguiente, Pablo Iglesias atribuyó a Espinosa de los Monteros la voluntad de dar un golpe de Estado, aunque les falte cuajo para materializarlo. El portavoz de Vox fue la expresión de la dignidad, al irse, aunque todavía alcanzó a oír el último regüeldo de este macarrón: “Cierre al salir, señoría”.

¿Golpistas? Recuérdese que Iglesias visitó al golpista Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners para negociar con él los presupuestos de Sánchez. Ayer mismo su partido pedía la libertad de los verdaderos golpistas suscribiendo el manifiesto “Por la libertad de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez y la defensa del ejercicio de los derechos fundamentales”. 

Este tipo, Aigor,  practica incesantemente la alteridad: acusar a terceros de lo que a él le cuelga de la chepa. Dar la vuelta a su miserable discurso fue un ejercicio de salud pública que realizó Cayetana el miércoles. El jueves contó con el apoyo de esa nulidad que preside la comisión para la reconstrucción económica y social, Patxi López. El otro día al hacerme con las memorias de Woody Allen, ‘A propósito de nada’, me sorprendí pensando  cómo era posible que el genio de Allen dedicara un libro a la materia irrelevante que constituye la esencia de Patxi López.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

204 respuestas a La alteridad del marqués

  1. Parker dijo:

    Patrón, a mí también me hizo gracia que saliese la madre de la folclórica a escena, recordándome a la madre de la Pantoja o Margarita Seisdedos,.. Esas madres de posguerra que controlaban el entorno para que sus hijas no perdieran la virtud y que, si la perdieran, fuera en beneficio de todos… ¡Ah! la famiglia es la célula de la sociedad moderna.. que cantaba Siniestro.

  2. Parker dijo:

    Si la perdían.. Mis riojanismos, me matan

  3. Atalanta dijo:

    Iglesias sigue el “Manual del Buen Autogolpista de Estado” con la complacencia de Sánchez que cree que dándole hilo a esa cometa podrá recogerla y tirarla cuando le convenga. Ya han vendido la piel del oso. Tú, a Boston; yo, a California; o lo que aquí podríamos decir : tú., Presidente de la III República; yo, Jefe de Gobierno.

    España no es Venezuela, Pablo…tú, déjame a mí que yo sé lo que hago.

    Pero claro, realmente, España no es Venezuela…si lo sabremos los españoles.

  4. viejecita dijo:

    Buenos días a todos .
    Otra vez me encanta la cubierta.
    Muchas gracias Don Santiago
    Que estaba muy desesperanzada respecto de España, de los Diputados españoles electos, y de los españoles de a pie que los elegimos.
    Pero entre la Señora Alvarez de Toledo, y la Señora Olona, me han devuelto la esperanza en que tengamos alguna posibilidad de sensatez.
    Y las votaría a ambas, para presidir un gobierno que sustituyera al desgobierno que tenemos ahora. ¿ Para cuando una moción de censura que propusiera a cualquiera de las dos como sustituta de sanchez ?
    Y eso que a C.A.T, le solía poner la pega de ser demasiado delgada, demasiado guapa, de tener un cuello demasiado largo, de sus títulos académicos epustuflantes… Pero ya, se los perdono.

  5. Atalanta dijo:

    Es agresivo
    Violento
    Machista
    Heteropatriarcal
    Corrupto
    Pesetero
    Mal cuerpo
    Feo
    Desaliñado
    Inculto
    Inseguro emocionalmente

    …..como mi tractor, todo de serie (de los airbag no digo nada que soy una señora)

    cuando algunas a las que ha pasado por…por …por …su despacho, se desaten y no les pueda callar la boquita con un libelo digital, un ministerio, una columna, una silla de ruedas top, etc etc etc…las risas y los grilletes le van a caer por sacos.

  6. Venancio Buesa dijo:

    Puede que a Iglesias haya que hablarle en su lenguaje, en macarrés. Este tipo es tan baboso y tan cobarde que me jugaría todo lo que tengo a que en las peleas es de los que se quedan en la parte de atrás o se esconden en el baño del bar.A lo sumo le veo dándole una patada a uno que se haya caído al suelo. Ya pudimos ver su gallarda actuación en el acoso a Rosa Diez en la Complutense, cuando desde atrás azuzaba a unas chicas jovencitas a interrumpir a R10. Lo dicho, un macarilla de tres al cuarto, estrecho de pecho y, eso sí, muy retorcido y rencoroso.

  7. luigi dijo:

    Y en la foto de portada,

    Fotografía de Fafilia

  8. Marco De la Fresange dijo:

    La esencia de Pachi López no es la nada, es la indignidad.

  9. Lindo Gatito dijo:

    Julio Camba también dio un refilonazo al Reconstructor mayor del Reino (pero con carácter prospectivo, claro). Recordemos su “Sobre casi nada”.
    Y, Atalanta (10:00 am), me hace usted soñar… Tengo en la recámara una botella de champagne (franciscano, por supuesto… ¿? Sí, mujer, si el inglés es “anglicano”, según nuestra vicepresidenTÁ, pues al francés habrá que decirle así) por si tales augurios se hacen realidad.

  10. Quicio/EQM dijo:

    D Santiago, niquelao.., incontestable, exacto.
    EQM

  11. Samuel son dijo:

    Estos pijo-progres son asi pasan de los hijos no son de los padres a los padres son de los hijos para ponerlos en primera linea de defensa, y sin despeinarse. Claro que lo grave es cuando esa volubilidad la trasladan al BOE.

  12. SantiagoJacobo dijo:

    En mi humilde opinión, después de su memorable intervención en el congreso del PP con el que humilló y eliminó a Soraya, el mayor mérito político de Pablo Casado es el nombramiento de CAT como portavoz del grupo parlamentario y su mantenimiento en el puesto a pesar del “fuego amigo” que pide su remoción. Si además también saliese en su defensa cuando corresponde, ya sería para nota.

  13. SantiagoJacobo dijo:

    Ustedes perdonarán pero tengo un mensaje para el sistema operativo de este bendito blog: ¿Dejaré algún día de estar en moderación? Llevo casi dos meses intentándolo.

  14. Chigorin dijo:

    Al juego de Iglesias podemos jugar todos, y en su caso más fácilmente porque tiene una verborrea incurable. En cada intervención parlamentaria de la oposición, se podría empezar cada frase, según el tema, con algo como:
    – (COVID-19) Señor vicepresidente a cargo de las residencias de ancianos en la crisis…
    – (Interior) Señor vicepresidente, usted que se emociona cuando pegan a un policía…
    – (Ciencia y Universidades) Señor vicepresidente, usted que conoce la teoría de la relatividad de Newton…
    – (Medios de comunicación, Educación). Señor vicepresidente, usted que prefiere la propaganda a la educación…

  15. Valentin Becker dijo:

    Inmensa la entrada del patrón; está en forma.
    ¿Y si ahora, gracias a que CAT no se calló, se resolviera el crimen del FRAP del 1 de mayo del 73? porque me consta que todavía viven más de uno y más de dos que saben quiénes apuñalaron al policía, y también me consta que a los policías le sigue escociendo no haberlo resuelto

  16. Admirado gatito: Me temo que Camba debía de referirse a otro. El ‘casi’ establece una distancia sideral con la esencia de Patxi, como la que existe entre algo y la nada.

  17. yoquese dijo:

    O La familia Frapp, D. Luigi

  18. Atalanta dijo:

    Lindo, me juego un lomo de ciervo a mi modo y manera con un Pintia a que el tortazo sin red ya está decidido…

    Sánchez será su verdugo porque es, matar o morir.

    Un cordial saludo.

  19. viejecita dijo:

    Doña Atalanta, Don Lindo
    Si de verdad ocurre esto, y aunque yo ya no me mueva de casa ;
    ¿ Me admitirían ustedes una lata grande de Foie ( franciscano , por supuesto ), para añadir a su ágape ? Por favor.
    Ya me dirían donde mandarla…

  20. Quicio/EQM dijo:

    D Atalanta n 10:53 am, coincidimos en e pronóstivo y creo que el frapero lo sabe… y prepara su salida pasando del cura a la cal viva

  21. Carlos Olivares dijo:

    Me ha encantado lo de Aigor o Igor. Sólo te faltaba lo de ” podría ser peor, podría llover”

  22. Amama Maite dijo:

    Fernando Savater
    https://paralalibertad.org/carrie/“>Carrie

  23. kepaminondas dijo:

    Una madre es una madre y bien sabido es que no hay más que una
    Sentado el principio ¿cómo no iba a salir una madre, muy madre, a proteger a su retoño de la guantá a mano vuelta que le había propinado esa marquesa de tres al cuarto? Ustedes no saben bien lo que es una madre española lanzada al amparo de su cachorrillo. Una osa negra como la de El Renacido, un basilisco, un baladro, una tigresa.
    Y ya que tigresas habemus permitan que les traiga de nuevo el artículo sabatina de Gregorio Morán, conocido fascista:
    https://www.vozpopuli.com/opinion/izquierda-gobierno-coronavirus_0_1359465434.html
    Lo puse muy al final de la anterior entrada y merece la pena insistir, entre otras razones porque tiene un párrafo muy divertido dedicado al rifirrafe del tierno infante con la marquesa de pacotilla que Morán (ese facha) eleva al rango de tigresa.
    Y resumiré de nuevo lo que yo pienso del incidente: ya está bien de soportar injurias y burlas o de hacer oídos sordos a la provocación grosera en pro de una concordia que esa gentuza aborrece. Se debe responder a la razón con la razón y al argumento con argumentos,, sí. Pero ni un insulto o una provocación sin respuesta.Si el provocador busca el golpe bajo, golpe bajo tiene que recibir. Aunque solo sea para que en otra ocasión se lo piense mejor.
    Todo dentro de un cierto orden: echo de menos una contundente respuesta a la acusación de golpismo. No, naturalmente, “golpista tu puta madre” sino algo con más clase, más fino. Hay que estar preparados Es urgente encontrar gente que responda con estilo. Debe haberla, quizás no entre los numerosas abogados del estado que en la derecha pululan. Sugiero buscar en los numerosos cuerpos inspectores. Los de hacienda o de la Seguridad Social saben como hacer daño

  24. Feroz dijo:

    Si Don Amancio Ortega hubiera nacido en una monarquía no vergonzante, verbigracia, la británica, ya tendría el título de Sir.

    Mundo libre

  25. Lindo Gatito dijo:

    Dom Santiago (10:42 am), es verdad. El breve adverbio (dudo si de duda, de modo, de cantidad…) Es, en este caso, una brecha abismal. Habría que repasar a don Pío por si su “César o nada” (aunque la disyuntiva en lugar de la copulativa, con perdón, da pistas de que no) pudiera aludir de algún modo al nieto de quien vio el hundimiento del “Bismark” en la bahía de Montevideo. O quizás sea mejor acudir a Jean-Paul por si su “El ser y la nada”… ¿Pero qué estoy diciendo? ¡Pero sí tenemos en casa el primer premio Nada(l) de la historia, el de Carmen Laforet!
    Nada, nada… Adjudicada a Carmen la profecía…

  26. otelokip dijo:

    Pues este servidor piensa…
    no hay agua caliente para desalojar al duo calatrava del poder…
    pocas veces me alegrare mas de equivocar pronosticos….
    imaginen a la africana….tirando de los pelos a la cajera….tal pelea barriobajera por sus consortes….
    Falcon Crest….

  27. Javier Urquizu dijo:

    Efectivamente!!! “Marqués de pacotilla” es su hijo. ¡¡Qué atinada y oportuna precisión!!

  28. ostra dijo:

    Al vicecifosis le está pasando en twitter como a Sánchez. De vez en cuando le rescatan trinos de cuando era profesor enrollado, ensoñaciones de montárselo en la facultad, de vergüenza ajena. Hombrepordios, pedidle a un cm que os haga limpieza general, que ya sois casta.

  29. Lindo Gatito dijo:

    Amiga Atalanta, si los hados respaldan sus previsiones, quedamos como sea para lo del lomo, que mi Santa y yo llevamos una botella de La Veuve Cliquot Ponsardin, por estas que son cruces. Además, para acompañar al fuá que nos traerá “in person” mi querida “V” (no, ella no es alienígena por mucho que hable de sus “marcianitos”), llevaría también un Sauternes.
    (Y en la Argos se celebrarían unas Lupercales, barrunto…)

  30. Javier Urquizu dijo:

    Efectivamente!! “Marqués de pacotilla” es su hijo. ¡¡Qué atinada y oportuna precisión!!

  31. luigi dijo:

    El Frap de la Coleta

    Que mi padre es del frap,
    Que mi padre no es del frap,
    que te canto un rap,
    que te bailo un trap.

    Rapero, trapero, frapero,
    frapero, frapero frapero.

    Que mi papá no es del pepé,
    que mi papá es del pecé,
    eme elé, eme elé, eme elé,
    del eme elé albanés.

    Albanés, albanés, albanés,
    albanés de tirana, albanes.

    Jarabe pa el lumpen,
    jarabe pa el cayetano.
    Papá jarabe de palo,
    jarabe de palo, con la mano.

  32. luigi dijo:

    +
    También esa familia, don Yoquese, de las 10:47 am.

  33. Feroz dijo:

    D. Luigi, pa rematar:

    Y si me has cabreado,
    te mando a mi abogado.

  34. kepaminondas dijo:

    Dña Ata, ¿cómo hace V.I. el lomo de ciervo*? Con el encierro he decubierto en migo mismo unas insospechadas habilidades culinarias. (Eso de que lo dejo todo perdido es afirmación calumniosa de mi contraria que busca, con mala fe, intoducir demérito en mi labor)

    *Si su lomo (el del ciervo) es secreto no responda

  35. James Calabut dijo:

    D. Kepa dijo Sábado, 30 mayo 2020 en 12:08 pm
    Absolutamente de acuerdo en que no hay que quedarse callados ante golpes bajos, pero ahí también hay que ganar, dar el golpe aún más bajo. PI es un provocador profesional y hay que prepararse para lo que pueda decir. Él, en este momento, está pensando qué le puede decir CAT la próxima vez y cómo sacarla de sus casillas con su contestación.
    A mí me hubiera parecido golpe de K.O., no sólo guantá a mano vuelta una contestación del tipo: “Los hijos no somos responsables de nuestros padres…/… unos estamos orgullosos de que nuestros dejaran la comodidad de una vida para ir a luchar por la libertad y otros están orgullosos de que su padre haya militado en un partido terrorista.”
    Aquí el centro de atención es PI, no su padre.
    Supongo que dado el inmenso abismo intelectual entre ambos, la provocación casi siempre será superada con la respuesta, pero hay que estar preparados.
    En cuanto al discurso de PI en la Comisión para la reconstrucción, e incluso las palabras posteriores de semidisculpa/reafirmación con igual chulería, hay que hacer notar que el representante de Podemos puede sacar los pies del tiesto con la cal viva u otros argumentos, pero el Vicepresidente de un gobierno, no. En esto, también es responsable quien lo nombró y lo mantiene.

  36. luigi dijo:

    +
    Feroz, bienvenida sea su vida, o el rap es equipo o no será.

  37. luigi dijo:

    *
    (Su vida no, su coda) (Y el corrector viviendo su vida).

  38. Paco Maria dijo:

    Culpable de asesino no sólo es el que aprieta el gatillo…también lo es el que señala el objetivo, el que conduce, el que consigue el arma, el que da cobertura, etc. Considero por tanto apropiado y correcto no sólo el apelativo de terrorista si no también el de asesino. Es lo hay. Cerrad la puerta al salir!

  39. don asperillo dijo:

    Dª Atalanta cuanto me gustaría que se produjera su vaticinio pero me temo que no será y si se va solo y queda el causante de todo este estropicio al frente, el mal puede ser mucho mayor porque será darle oxígeno al mentecato de Sánchez y esto por mucho que se invoque a la “sagrada convivencia”, es intolerable. Un país serio destituiría a este gobierno por prevaricador y otros varios delitos; cada uno que elija los que quiera y los aplique en los códigos correspondientes vigentes, pero me temo que la indolencia patria se conformará, como de costumbre, en seguir mirando al dedo del demiurgo mientras el firmamento y todo lo que en el existe, se mueve y se traslada. Otra ocasión más perdida de aplicar el sabio remedio liberal: menos Estado y más Sociedad.

  40. Enrique Salvador dijo:

    El mejor artículo de Santiago González y por varias razones.1.-Impecable e implacable en la forma.2.-Transmite una admiración por la inteligencia,la valentía, la carencia de complejos y por el uso del tempo, indisimulable.Es decir por todo lo que define a Cayetana.3.-Una suave critica ,pero critica, de los que semi condenan el enfrentamiento y 4.-Un soberano palo a tertulianos,politicos( caso del relativista Feijoo),periodistas,… que por consigna o falta de neuronas, no ven que la intervención desencadenante de todo es una de las piezas de oratoria política mejores de los últimos tiempos y no la firma Cicerón la firma Cayetana Álvarez de Toledo.Enhorabuena Santiago.

  41. Aquellos tiempos donde había que buscar consuelo en uno mismo. Ahora las madres se han folclorizado. La del coletas es otro ejemplo.

    Si yo le decía a mi padre que un profe me había dado una torta, tras preguntar la razón del castigo, lo más probable era recibir otra. Mi madre era mas suave y sólo me regañaba. Nunca vi a mi padre rechazar la razón de un castigo impuesto en el colegio.

    Yo era mas bien modosito, mi hermano recibía un guantazo lunes a primera hora y otro el miércoles a medio día, según el padre prefecto para tenerlo medio bajo control. Ahora es todo un padre de familia numerosa, una buena persona y un excelente profesional, de los que quedan pocos. Sin complejos de ningún tipo.

    La educación a base solo de zanahorias y halagos, creo que no es para los carpetovetónicos. Y me confieso culpable de no haberlo hecho con mis hijos.

  42. Feroz dijo:

    D. luigi, me lo tomo como un cumplido. Felicito a su corrector, que a veces dice genialidades sin proponérselo.

  43. jachuspa dijo:

    Frapero: la única onomatopeya con pedigrí.

  44. otelokip dijo:

    Agenda 2030 contempla futuro profesinal para Peter and Paul….
    El primero… ejercera de portero de discoteca a tiempo parcial…
    falta conocer si lo dejaran entrar al consejo de estado… por pinocho…
    El segundo… cambiara de facultad….
    Biologia sera nuevo destino…. sexador de pollos….
    Y hasta ahi les puedo leer…

  45. luigi dijo:

    +
    Feroz, no se lo podría usted tomar de otra manera. (Felicitaré a mi corrector en su nombre por si se distrae, aunque siempre me está leyendo).

  46. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Ya llegan, ya llegan las vacaciones… aunque lo más difícil es escoger destino.

  47. Parmenio dijo:

    Es enternecedor el esfuerzo de iglesias y turriones en demostrar que lo del vicesemoviente es genético. Quieren sus quince minutos de gloria aunque sea así.

    En cuanto a Iglesias, es un bocazas y en un mundo donde se tarda cinco minutos en revisar el rastro de memeces que le ha llevado hasta el circo ambulante del doctor Yo, es un flanco que tendrá siempre al descubierto.

    Estoy de acuerdo con don Kepa en que hay que devolver los golpes. Y donde más duela, claro. Nada como acomodar las bonitas palabras que el bocachancla dedicó a la Sra. Botella en la televisión del marqués de El Pedroso de Lara a la Ministra de Igualdad:

    Que un día como hoy tengamos que hablar de Irene Montero que representa todo lo contrario a lo que han representado las mujeres valientes de la historia. Es la que encarna ser “pareja de”, “nombrada por”, sin preparación y, además, abusadora de los trabajadores a su servicio; una mujer cuya única fuerza proviene de ser pareja de su compañero y de los amigos de su compañero.

    Ojalá escuchar esto pronto en el Congreso.

    Les dejo aquí el original.

  48. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia…Lo que ha hecho nuestro pericoloso, introverso et petit marqués , es simplememte querer poner a Vox a su pequeña y amenazante altura

  49. Don Lindo, usted me perdonará el atrevimiento de corregirle.
    Creo recordar que el acorazado Bismark se hundió frente a Brest y en la bahía de Montevideo es donde dieron caza al Graf Spee el famoso “acorazado de bolsillo”. Yo tengo foto en la torreta de telemetría que se rescató del pecio y que está instalada en esa ciudad.

  50. Goethe dijo:

    Chigorin dijo: Sábado, 30 mayo 2020 en 10:37 am
    kepaminondas dijo: Sábado, 30 mayo 2020 en 12:08 pm

    Muy de acuerdo con lo fundamental de sus textos. Hay que pasar a la ofensiva: Hace años y años que no tienen freno en insultar la bandera, lo ladrones que son el resto de los españoles, lo mal que se les trata, lo bueno que son ellos. Y muchos años los gobiernos no han querido contestar a la primera sino que han dejado que las cosas se vayan pudriendo hasta hoy.
    Todavía estoy conmocionado porque ante la acusación del golpe de estado no ha habido una reacción adecuada. Eso es gravísimo. Habría que obligarle a demostrarlo. Pero quién? En Alemania estaría inmediatamente fuera de la política porque en el fondo ha roto las reglas de la convivencia -hoy hay un artículo de Bal sobre esto en Vox Populi.
    Eso: todos los días machacar:
    Señor Iglesias, usted que es vicepresidente y responsable de la buena gestión de las residencias de ancianos, Señor Iglesias… a usted que le gusta golpear a policías……
    Cuando políticos como Feijoo o articulistas como Varela -de este último me siguen gustando sus artículos- recomiendan una cierta moderación, deberían pensar quién empezó todo esto.

  51. Parker dijo:

    Cherchez la femme
    ¡Menudo culebrón venezolano!

  52. Bruno dijo:

    Creo que es una equivocación juzgar al exvallecano a la manera clásica. Precisamente la extravagancia es contemplar lo que pasa empujado por ese personaje que, según sus análisis, no debía de empujar nada.
    Pues empuja. Eso es lo que hay que analizar.

  53. Lindo Gatito dijo:

    Amigo Thomson&Thompson (1:39 pm).

    Quizás he cometido un error, pero es el de no entrecomillar adecuadamente. La barbaridad esa, la del abuelo que vio al “Bismark” en Montevideo, la escribió Patxi López en su blog hace mucho, con un par. Como el hombre no es muy leído ni ha visto siquiera la película de la magnífica dupla de Powell & Pressburger (yo sí, tengo toda su filmografía): “La batalla del Río de la Plata”, pues eso, que nuestro admirado exlendakari no tiene precio como historiador de la IIGM.
    En su día, a costa del asunto, se armó un buen cachondeo en la Argos. Yo le dirigí un mensaje al egregio, para sacarle de su error, diciéndole que el barco que había visto su abuelo era el “Steffi Graf”.

  54. Atalanta dijo:

    Kepa, ningún secreto…Media botella de Píntia y…

    Levántate a las cuatro y media; sube a los Campos para que cuando empiece a amanecer estés arriba; espera pacientemente sin moverte hasta que el ciervo decida volver a su encamamiento. Lleva tus pensamientos a los más cálidos recuerdos ( de calorcito, claro). Mira bien que no eches el viento hacia dónde esperas la entrada…aguanta que doslomos cumpla sin recelo; no parpadees, no te muevas, ni mucho menos todas o estornudes. Cuando esté de costado, levanta lentamente muy lentamente el rifle…pega bien la cara, apunta al codillo no respires ….!

    Y ya tenemos nuestros dos lomos limpios que salpimentaremos con algún toque de mejorana en honor del ciervo; un chorreoncito de aceite de oliva más virgen que las adoratrices del garañón jorobado; un vaso medio de naranja y brandy… y al horno 135/145 grados. Hay que remojar de vez en cuando y cuando le falte 5/10minutos, un toque a lo largo de miel muy leve. Ha de quedar jugoso ….

    Ah muy importante, la media botella de Píntia, es para ir tomando copitas con los que entren a la cocina a decir eso de : ! que bien huele, Jepa!

  55. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, Usted empieza su receta como Rosalía de Castro: “Se coge un cerdo y se capa…”

  56. Atalanta dijo:

    Jepa, NO…Kepa, yes.

    Mi madre, en su momento muy pesimista, se jugó conmigo una caja de Moet, la perdió, claro. Ella ya no bebía nada, yo sí…así que envidio y pongo el sitio!

    Ah ah, no creyó que Zapatero daría con su careto en el suelo. Las dos vivíamos en la misma realidad, pero…

  57. Atalanta dijo:

    A ver, Feroz, yo soy mucho de “la prima causa…caetera “

    Envidio, NO…envido a las ofertas de allegar manjares a las celebraciones del chivo de sanmartín.

  58. Taby von Tabarnia dijo:

    Con todo lo que está pasando, “rien me frappe”…
    Madame Yamilah, vidente extralúcida, comunica, junto al impresionante Faquir Ragdalam, que llegaremos a cotas de madurez tales en las que “El que dice la verdad pero se equivoca” recibirá mensajes del más allá, se le aparecerá un pajarico chiquitico que le dará tres vueltas silbando … https://www.youtube.com/watch?v=qv5dAqSS0XU … oigan, es un “déjà vu” mismamente.
    Por cierto Patrón, recojo un trozo de frase de las memorias que usted cita y que viene estupendamente a Pabluchi: “… cuya presencia siempre venía acompañada de olor a azufre quemado.”

  59. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición


    De izquierda a derecha: El vicepresidente segundo del Gobierno, Iván
    Redondo, Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera del Gobierno con
    guantes modelo 8 de Marzo.

  60. Mis disculpas, Don Lindo, por la patética ausencia de comprensión lectora que me caracteriza. Y un afectuoso saludo para ambos.

  61. Bruno dijo:

    Día confinado de las Fuerzas Armadas. Justamente hoy.

  62. Taby von Tabarnia dijo:

    Como se ha comentado sobre Woody Allen y el lomo de Ciervo (Alce su primo tercero), traigo el famoso monólogo … https://www.youtube.com/watch?v=3d76580JB2A

  63. jachuspa dijo:

    <bESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO III MES V DÍA 30/729

    Todos los populistas que conozco tienen una cierta tendencia a ceder electrones. Además, tienen también el semen, como decía el general Patton de los japoneses con sífilis, purple-pissing incluso verde, como los negros. Presentan un falo manantial que carga desordenadamente en cualquier dirección, un prepucio con pecas y tentaciones de seminarista que sueña con la repostería que ofrece la ropa interior femenina. En alguno de ellos se ha observado una mutación en el ADN del gen de la monogamia. Pertenecen al sector “Ni Dios, ni Patria, ni condón” y generalmente tienen orgasmos multidisciplinares.

    Sin embargo, pese a todo lo anterior, al populista de profesión, le ponen los cuernos, le estafan ideológicamente, le asaltan todas las dudas, le embarazan a la fija y le devuelven a la alcahueta con un sifilazo por Aliexpress. El populista de profesión, tiene las uñas negras y votantes solteronas de medio coño a las que gusta pasar la lotería, envuelta en un profiláctico, por el arco del triunfo. A veces, sueña con ir de rebajas al economato de la Lubianka.

    Como todo populista auténtico, es devoto de un santo leninista rarísimo y llora de emoción con las películas de gángsters. Hay populistas que aman el romanticismo del cuplé; que dedican ex votos a su complejo de Edipo, o de Electra, o de Electra-Cupido, o … irresoluto.

    Cristalizan en tontos, la materia con la que se forjan los botellines, o en gourmets de pasta flora y se reproducen por Soulseek, cuando la pubertad agit prop llama a las puertas de sus nervios analfabetos. Les gusta el sushi y el norimaki y tratan de superar, cuando comen de gorra, la sofisticación de las huevas de erizo sobre cama de chantilly de la misma manera que las aves de corral intentan comprender la pornografía.

  64. kepaminondas dijo:

    Doña Ata, gracias por la receta. Siento tener que prescindir de la primera parte (se espera un ciervo y se caza) Ha descrito V.I. Muy bien los sinsabores y “consabores” del rececho (¿Andújar, quizás?) que me pilla lejos, en años y en distancia
    Obviado dicho trámite, que no tendré más remedio que sustituir por el prosaico Corte Inglés intentaré sacar adelante algo parecido a lo suyo aunque con bicho de manadero no sé si merecerá la pana.
    En Toledo, Adolfo servía un lomo de ciervo espectacular y, sí está de humor, te enseña una de las más curiosas bodegas de España en los subterráneos milenarios de la ciudad
    Sí, creo que me conformaré con hacer mañana arroz de verduras y, en cuanto me dejen, darme una vuelta por Adolfo, a ver si sigue como solía.

  65. kepaminondas dijo:

    Manadero no. Matadero
    Vean que no solo Doña Ata mantiene difíciles relaciones con el corrector

  66. Fray Luno dijo:

    Cuando esas cosas ya podían decirse, conocí a un tipo que afirmaba haber estado en el Frap y, por lo que decía y cómo lo decía, resultaba creíble. Ese tipo no acudirá a este blog, puesto que pese a la lejanía temporal no es aventurado suponer que actualmente es un votante de Potemos y, por tanto, leerá las simplezas izquierdosas de Público, Diario16 o de ese nuevo panfleto digital de la última hora pudremita, pero realmente tendría interés que alguien así reflejara -aún involuntariamente- el desclasamiento de una peculiar aristocracia progre marcada por la divisa del curioso maoismo hispánico de Álvarez del Bayo, en la que a todas luces encaja con plenitud la familia de origen de nuestro flamante Marqués de Galapagar, contexto en el que no desentonan sus recientes y desmedidas ínfulas inmobiliarias. Pablito, tras mentar tanto la horca aristocrática, podría aplicarse la herencia que su propio abuelo incluyó en sus memorias de un imbécil, según dice la prensa especializada. Imbécil agravado, porque me da la impresión de que, en su caso, la raza degenera. Ojalá alguien tan competente y pertinente como Gregorio Morán amplie sus observaciones sobre este “izquierda tuerta”.

  67. kepaminondas dijo:

    Muy bueno, as usual, Jachuspa. Me ha encantado lo del prepucio con pecas y el lema ese de Ni Dios, ni patria ni condón
    Cualquier avispada conocedora de la última carencia puede por esa vía conseguir una barriga y un casoplón. Y hasta un ministerio

  68. Paisano dijo:

    Buenos días. Esto quería comentarles: el ingreso mínimo vital generará a la larga, en no más de diez años, espantosos guetos de miseria, degradación y embrutecimiento personal, donde el alcoholismo, las drogadicciones, la violencia y las madres con 15 años serán el pan nuestro de cada día, como ocurre en el Reino Unido; guetos encerrados en sí mismos rebosantes de descontento, insatisfacción, rencor y rabia más o menos contenida, como ocurre en Francia; y en general, bolsas de pobreza crónica en nuestras ciudades y una exacerbación del racismo en la sociedad. Enhorabuena a nuestro todopoderoso papá Estado providencial. (Y Francia y el Reino Unido tienen dinero para pagarlo, nosotros ni eso).

  69. Atalanta dijo:

    Kepa, Sierra Morena, Sierra De San Pedro y Montes de Toledo desde mi infancia junto a mi padre en monterías; ahora, Campos de Hernán Perea y Sierra de Segura, ya sólo mantengo la pasión, no la fomento.

    De todas formas, Kepa, un buen cocinero deja atrás una cocina limpia cuando sale con la bandeja del asado…

    El secreto de la caza es su limpieza escrupulosa y concienzuda; bueno, y no “aliñarla” demasiado….y tener siempre preparados una docena de huevos y otra de chorizos…a veces el ciervo no se presenta.

  70. Atalanta dijo:

    Dedicado a Cayetana y Macarena, Las duelistas…

  71. luigi dijo:

    La Movida de PI

    Lo importante es llegar a la estación última de la emancipación de la Humanidad, sin importar el orden del camino, por eso bien se podría empezar ese largo e intrincado trayecto por adquirir la propiedad de una dacha, en Galapagar sin ir más lejos. Y continuar hasta llegar a los principios de la Revolución y adquirir la propiedad en común de todos los medios de producción, los de la Nissan por ejemplo.

  72. ostra dijo:

    Cuando empecé a trabajar me pusieron a las órdenes de un tipo muy cabrito, A. Jiménez, el mejor jefe que pude tener. Era tan malo que se hizo del comité de empresa para tener inmunidad porque no se casaba con nadie ni se mordía la lengua, y sabía que le tenían ganas.
    A su grupo de becarios nos defendía como si fuéramos sus hijos y cuidaba de que nadie se aprovechara de sus novatos. Un día un superior encantador de tez blanca y mejillas sonrosadas nos encargó algo fuera de horas, saltándose su jerarquía, y el Ayatolá Jiménez le llamó gilipollas delante de testigos. El de los mofletes encarnados le denunció y a los pocos meses el comité de empresa publicó la sentencia en la que se le absolvía: El acusado respondió que no dijo gilipollas sino “Heidi, pollas”. Así fue como todos los empleados de una multinacional se enteraron del mote que sólo conocíamos los cachorros de Jiménez.

    Todo este rollo va porque, gracias a CAT y al efecto Heidi, unos pocos que ni sabían de qué iba lo del padre frapero son ahora muchísimos que saben qué fue el FRAP y además que el vicecani presume de que su padre militara en una organización terrorista.

  73. Taby von Tabarnia dijo:

    Doña Atalanta 2:55 pm … ”Levántate a las cuatro y media; sube a los Campos para que cuando empiece a amanecer estés arriba; espera pacientemente sin moverte hasta que el ciervo decida volver a su encamamiento. Lleva tus pensamientos a los más cálidos recuerdos (de calorcito, claro). Mira bien que no eches el viento hacia dónde esperas la entrada … aguanta que doslomos cumpla sin recelo; no parpadees, no te muevas, ni mucho menos tosas o estornudes. Cuando esté de costado, levanta lentamente muy lentamente el rifle … pega bien la cara, apunta al codillo no respires ….!”
    Ufff qué emocionante y bien contado … es que dan ganas de disparar hasta al papuchi de Bambi … https://www.youtube.com/watch?v=iTB5CgN9ASQ … la receta también tiene una pinta!!

  74. Atalanta dijo:

    Baronesa…

    (gracias)

  75. Atalanta dijo:

    Macarraka:-…y yo, el altísimo, bajaré con un carro de narcoeuros que repartiré entre los pobres de mi patria y a los ricos los azotaré con el látigo de las siete colas de impuestos hasta que sangren mientras yo miro fotos de mujeres desnudas…

    Farrukita de Despeñaperros;-…pero que dises, dilo…! malaje..! malapuñalá te den! qué sabes tú de impuestos saborio…anda y que te zurzan los puños de la chaqueta malasombra…

    Ministro del fondo:-…Tierra por favor trágame o al menos que se abra el suelo…!

  76. argonauta55 dijo:

    …..Yo tenía entendido que la carne de caza mayor conviene que esté unos días “madurando” su tránsito gastronómico del monte a la mesa…

  77. kepaminondas dijo:

    Me resulta extraño que no haya aparecido ya una foto del Hombre que Susurraba a las Cloacas llorando a moco perdido
    Esa lagrima tan fácil en sus todavía jóvenes años me es incomprensible. En la senectud la cosa es distinta pero a su edad nada nos arrancaba una lágrima
    Debe ser cosa de algún asesor de imagen

  78. Atalanta dijo:

    …bueno, Argonauta, es costumbre atávica que nos comamos el corazón crudo en el momento o los hígados, según,…luego ya, pues a casa una noche al fresco muy fresco, a limpiarlo y al arcón o al frigorífico alguna parte para cocinar.

    En casa, salvo lo del corazón y los hígados sí que pasan varios días…incluso meses si hemos congelado o puesto en “orza”.

    NOTA: también nos hacen chorizos, que os veo muy interesados

    😉

  79. Quicio/EQM dijo:

    D Feroz 30 mayo 2020 en 12:18 pm, gran reflexión, si Señor.

  80. Araceli Martinez dijo:

    Atalanta dijo:
    Sábado, 30 mayo 2020 en 6:15 pm…
    ¡Gran escena Sra. Atalanta! ¡Hasta ellos se mondarían!

  81. godello dijo:

  82. otelokip dijo:

    Por los campos de Hernan Perea…
    Las cabras asoman… por la berrea..
    Vicecalva…y chonichus….
    Sectarias de tomo… y lomo….menu del dia hoy…
    Mas bien caldo de gallina… pastilla de avecren…con estas proges… venidas a bien…
    Los maridajes burbujitas que mencionan…
    Muy alto nivel…. aluego nos quejamos cuando escuchamos…. marquesas !!!
    Bueno… aunque sea un culillo….me pido primer….
    Mientras tanto… tinto y aspirina….
    Ustedes disfruten….
    Ustedes descansen….

  83. carmenquiros dijo:

    Patrón:

    El problema de «ma Iglesias», su hijo, como el de «ma Bardem» y el suyo, es que se sienten estafados por la vida. Ellos tienen tanto derecho como cualquiera a la aristocracia, en su opinión, aunque no desciendan de don Fernando, don Gonzalo o don Hernando, ni haya nada en su historial que reseñar como un servicio reseñable a la sociedad, aunque se pueda considerar que poner la pica en Flandes no es un servicio a la sociedad, que hay de todo en la viña del señor.

    Es tan (alargue mucho la ‘a’) injusto que se les prive de los títulos y honores de la nobleza, que tienen todo el derecho del mundo a estar resentidos. Así anda lo suyo de la cabeza.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  84. luigi dijo:

    Los Mascarrillas (al salir cierra la puerta por fuera, pringao…)

    Rufián: Macarra.
    Diccionario de argot español. Víctor León. Alianza editorial, edición 1992

  85. Taby von Tabarnia dijo:

    El vallenato Dina lus…. eso es lo que traigo hoy … muy bailongo
    https://www.youtube.com/watch?v=LdQW_yCysXc

  86. kepaminondas dijo:

    Doña Carmen, discrepo. El chaval ya ha ennoblecido a la familia por méritos propios. Ha obtenido un marquesado por aclamación popular, Algo parecido a santo súbito sólo que en marqués
    Toda España sabe bien quien es el Marqués de Galapagar

  87. Bruno dijo:

    Igual piensan que se cobra por ser aristócrata y por eso les tienen ganas, porque ellos, de eso, no cobran.

  88. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Santiago: Homérico.
    D. Jachuspa: Tremendo

    Pablo Iglesias tendrá su mármol y su día y su infalible mañana, pero ya va teniendo sus poetas. ¡Enhorabuena!

  89. Bruno dijo:

    Música para el Sardar

  90. Atalanta dijo:

    “…cristalizan en tontos…”

    Jachuspa…

  91. Feroz dijo:

    D. Bruno, le subo la apuesta

  92. Bruno dijo:

    Es imposible competir con las patatas y su orgulloso padre, que no puede negar el parecido.
    Lo mío va por lo sarcástico y otro estilo:
    Zares, reyes, emperadores,
    gobernantes del mundo,
    desfiles ordenados
    Pero humor – humor no podían.
    A los palacios del eminente
    que, bien arreglado, reclinado todo el día.
    Llegó el vagabundo Esopo
    Y ante él todo parecía empobrecido.
    En hogares donde un hipócrita dejó huellas
    de sus pies débiles,
    y esta banalidad Hadji Nasr-ed-Din se
    hizo a un lado con sus bromas como un tablero de ajedrez.
    Querían comprar humor.
    ¡Solo que no se puede comprar!
    Querían matar el humor.
    Pero el humor le acarició la nariz.
    Luchar contra él es un negocio difícil.
    Lo ejecutaron sin cesar.
    La cabeza cortada del humor
    Estaba atrapado en la pica de un guerrero.
    Justo cuando las pipas de los bufones
    comenzaban su historia
    Él lloraba alegremente: “Estoy aquí”.
    Y se rompería en un baile apresurado.
    Con un abrigo escaso y raído,
    Crestfallen y, como arrepentido,
    atrapado como un preso político
    , iría a su ejecución.
    Su apariencia mostraba obediencia,
    listo para su vida de aquí en adelante,
    cuando de repente se resbalaría de su abrigo,
    renunciando a su mano
    y ¡adiós!
    Escondieron el humor en las celdas,
    pero como el infierno tuvieron éxito.
    Barras de hierro y muros de piedra
    que atravesaría.
    Limpiando su garganta del frío,
    como un soldado ordinario
    Marchó como una simple cancioncilla
    con un rifle para el Palacio de Invierno.
    Está acostumbrado a mirar severamente,
    pero no le hace daño.
    Y el humor se ve a sí mismo
    A veces con humor.
    El es eterno.
    El es inteligente.
    Y ágil.
    Él caminará por todo y por todos.
    Y así, ¡gloria al humor!
    Es un hombre valiente.

  93. Bruno dijo:

    La letra es de Yevgeny Yevtushenko, que sonará a los viejos o mayores.

  94. yoquese dijo:

    https://www.elmundo.es/cataluna/2020/05/30/5ed290fafdddff632d8b45cf.html
    El precio de la abstención de ERC.

    Cataluña… “intervendrá en la gestión de los Fondos Europeos”. Son miles de millones, señalan, para reindustrializar el país ante la crisis provocada por la pandemia Y también… recuperan “las competencias” y serán “la autoridad en la toma de decisión del proceso final de la desescalada”, a partir de la fase III.

  95. Feroz dijo:

    Don Yoquesé, los catalinos ya avisaban que “les gusta compartir”. Ya veremos las migajas que dejan a los demás siervos de la nueva monarquía austro-húngara, en la que nos hemos convertido.

  96. Bruno dijo:

    Pues los europeos ya tienen mas pruebas de que algunos andan ya repartiéndose la pasta. Un incentivo mas. Es la carrera por aguantar hasta el desastre irreversible.

  97. Al dijo:

    La eficacia de una acción o de un discurso crítico sobre un miembro de la izquierda o del grupo en general, se comprueba con exactitud mediante la Ley del Efecto Rebote que dice así;

    Cualquier crítica se comprueba tan eficaz cuanto mas ataques reciba por parte de a quienes va dirigida

  98. luigi dijo:

    Política Recreativa

    Pensando en el Futuro

    Pues, yo, en cuanto triunfe el proyecto de Partidos único de Pedro y Pablo, pienso afiliarme a Teruel Existe, aunque para entonces ya no exista.

  99. uomo dijo:

    Son días seguidos de exposición de hechos por Vd., don Santiago; doy gracias a la vida [M] impresa. He logrado en solo dos horas escribir un par de líneas “impobrisadas” de agradecimiento. Sin “sucias adversativas”.
    “Si me preguntaran en el Parlamento Europeo por ETA -dijo- que ha causado mucho dolor, pero que tiene una explicación política”. En esa sucia adversativa está la clave de su posición. Usted considera que el asesinato político es un derecho derivado del derecho de autodeterminación”.

  100. jachuspa dijo:

    Dª. Ata, D. Kepa, D. Iriondo muchas gracias.

  101. Madrileo dijo:

    Entrevista con don Ramón Arcusa, que publica un libro de memorias.
    https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020/05/30/5ed101e1fdddff5a068b458d.html

    (…) Por ejemplo, los animalistas: es que tienen media torta filosófica. Sólo se preocupan por los animales que devuelven cariño, como los gatos, los perros o los caballos. Es un animalismo Disney que huye de las ratas y las cucarachas y mata a los mosquitos. ¿Los mosquitos no tienen derechos porque no son bonitos?
    (…) Todo esto nace con la América puritana; nadie quiere ser malo, o aparentar serlo. Estoy de acuerdo con muchos avances sociales, pero cuando desde la izquierda esto se utiliza para dividir, uno empieza a dudar de tanto buenismo. El feminismo radical, el cambio climático, el animalismo, el antisemitismo o el género de las palabras no son luchas de clase, sino entre ciudadanos, es una suerte de nueva religión que pretende sacar beneficio en forma de votos

  102. argonauta55 dijo:

    “Es un animalismo Disney que huye de las ratas y las cucarachas y mata a los mosquitos. ¿Los mosquitos no tienen derechos porque no son bonitos?”
    ———-
    Hombre, Don Arcu! no hace falta recurrir a los animalejos rastreros, ni a insectos chupasangres. Pregunte por la calle, cuando oiga cantar al mismísimo virtuoso ruiseñor (o a un pelirrojo, un mirlo, o un omnipresente gorrión), que disneypajarito es, y verá que porcentaje de “animalistas” está al corriente.

  103. argonauta55 dijo:

    ….Amar algo implica la necesidad de conocer al objeto amado.

  104. Neo... dijo:

    Pablo Iglesias Turrión, Marqués de la Cheka en la Chepa. Vicepresidente segundo de España y primero de Alimaña. Conserje en funciones de comisiones y portero macarra de discoteca. Azotador sangrante y animador infantil en tiempos de reclusión. Qué gran hombre desperdiciado en míseras labores cuando su valía destaca en el “coger” sudamericano.

  105. Buenos días a todos, los 31 de mayo ETA no asesinó. Lo hizo en más de 850 ocasiones durante medio siglo.

  106. El Capitán dijo:

    Esquerra Republicana se abstendrá en la sexta prórroga del estado de alarma.
    Ahora se entiende mejor el cese de Pérez de los Cobos.

  107. Excelente artículo, Don Santiago

  108. luigi dijo:

    Los Mascarrillas (al salir cierra la puerta por fuera, pringao…)

    Pablo Cangrís*

    *Cangrís: Iglesias
    Diccionario de argot español. Víctor León. Alianza editorial, edición 1992

  109. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia, don Capitán y remeros, algunos que ya llevamos años de “entrenamiento”, lo entendimos a la primera.
    Corre por ahí un video, entre otros muchos, que no me resisto a poner:
    “Mensaje de Nissan al huir de Cataluña” … https://www.youtube.com/watch?v=Uek8ALpRDEA … el coche es precioso, el ruido también, la música de AC/DC buena, pero el mensaje es la consecuencia lógica de determinados comportamientos de menos de un tercio de ciudadanos cat

  110. Feroz dijo:

    D. Luigi, busque monedero, que también saldrá.

  111. Taby von Tabarnia dijo:

    Este gobierno es el peor en la peor circunstancia. Ya sé que redundo pero es por lúcida desesperación impotente.
    Algo de música … https://www.youtube.com/watch?v=VMakqYyrd3s

  112. argonauta55 dijo:

    EMILIA LANDALUCE

    Saldremos más fuertes, nos dice el Gobierno. El virus nos hará mejores personas, opinan los ‘güenistas’. Los delfines volverán a nadar en Venecia, opina el ‘gretinismo’. Las consecuencias del confinamiento serán muchas pero muy distintas a lo que esperamos. ¿Seremos mejores? ¡Ja!… … Así saldremos. “Más unidos”. Lastra comenzó insultando al PP cuando Casado aún apoyaba el estado de alarma. Una evidencia de que la gallina fue antes que el huevo. En cualquier caso, el vicepresidente Iglesia…

    Para seguir leyendo, hazte Premium

  113. Arcadi Espada (el mundo 31-5-2020).
    “El Frap mató a cinco policías antes de disolverse en 1978. Tres de sus militantes fueron juzgados y fusilados por la dictadura. Aún en 1977, el diario El País se encargaba de transmitir al gran público las actividades del grupo terrorista.
    …el vicepresidente segundo del Gobierno de España, es hijo de un terrorista. Ahora parece molestarse por ello. Pero antes le molaba. «Os dejo una canción que me cantaba mi padre frapero», tarareó en un tuit. El Frap, exactamente, molaba. En buena parte era por el nombre. Su eufonía significante. Según Mateos, su fundador, el ministro socialista Julio Álvarez del Vayo, «estaba encantado de que fonéticamente coincidiese con la voz francesa frappe, del verbo frapper, golpear». Estos viejos aposentados que mandaban a matar y a morir a los chavales, este Álvarez del Vayo, aquel Josep Maria Batista i Roca, inspirador del terrorismo a lo catalán, o aquel Julen Madariaga que les enseñó a matar en vasco, como dios manda. A Iglesias hijo le molaba tanto el Frap como despreciaba al Partido Comunista”.

    Rosell, director de el mundo, termina con una cita de Churchill:
    «Si uno no quiere luchar por el bien cuando puede ganar fácilmente sin derramamiento de sangre, si no quiere luchar cuando la victoria es casi segura y no supone demasiado esfuerzo, es posible el–anotó Churchill– que llegue el momento en el que se vea obligado a luchar cuando tiene todas las de perder y una posibilidad precaria de supervivencia. Incluso puede pasar algo peor: que uno tenga que luchar cuando no tiene ninguna esperanza de ganar, porque es preferible morir que vivir esclavizados».

    marquesdecubaslibres (embustero y bailarin 29 mayo 2020, 11:54 ):
    El abuelo chekista, el padre terrorista y el hijo filoterrorista. No estamos en 1934 y me cuesta tomar en serio a este bufón. Hizo mal Espinosa ayer en perder los nervios, hay que hacer como Cayetana llevar la bufonada al disparate. Si la del pelo frito y Patxi se ponen a su favor, razón de mas para apretar. Esta mascarada es impropia del 2020, ahora estamos en otra dimensión. Esto no puede ser mas que un accidente.

    Torreblanca en el mundo:
    “Luego se pregunta la gente cómo se destruyó la economía argentina o la venezolana: pues así, en manos de ignorantes que todavía piensan que la propiedad estatal de los medios de producción es una buena idea a pesar de que desde 1917 siempre haya salido mal.”

    Maite Rico en el mundo:
    “España se está latinoamericanizando», dice un analista. No es sorprendente, cuando quienes nos gobiernan emulan el juego sucio del peronismo. Son ellos los que, como termitas, van minando la arquitectura constitucional y el espíritu de convivencia que impulsó la Transición”.

  114. Belosticalle dijo:

    Grande Arcu.

    (De la entrevista que nos enlaza D. Madrileo, gracias):

    P. Explica que empezó a ligar cuando estaba en el ‘Dúo Dinámico’ … Usted se hinchó, ¿no?

    R. Bueno, todos los chicos intentábamos salir con chicas, la vida consiste en eso. Cuando empezamos a cantar hubo más oportunidades. Tuvimos muchas fans. ¡Pero nuestras fans tenían la mayoría 12 o 13 años! …
    Cerca de mi casa en Barcelona, en la avenida Gaudí, había un colegio, y antes de clase las niñas se plantaban en mi puerta a hacer ruido. Los vecinos acabaron hartos.

    (La grandeza que se revela, ¡ay! sobre todo en sus servidumbres.)

    Pues sepa D. Ramón que mis dos hermanas fueron fanáticas suyas confesas y nunca contritas. La pequeña, casi de su edad. La mayor, más cerca de la mía (q. e. p. d.).

  115. SantiagoJacobo dijo:

    ABC se acuerda del, quizá, más famoso militante del FRAP y sin duda el que acumuló a posteriori la más asombrosa carrera política: Rafael Blasco.
    https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-companero-padre-pablo-iglesias-frap-paso-psoe-pp-y-acabo-prision-202005281649_noticia.html

  116. otelokip dijo:

    No se preocupen….
    De esta nos saca Puigdemont a todos en maletero…
    No pierdan la fe….

  117. Un clásico: ejercer de tribuno de la plebe para cumplir con el destino de patricio; eso es Pablito de Galapagar

  118. luigi dijo:

    Es usted un pícaro, Feroz, pero mejor le dejo esta versión en argot del tercer macarra.

    Los Mascarrillas (al salir cierra la puerta por fuera, pringao…)

    Monedero: Tacón.*

    *Diccionario inverso de argot español – Elena Panteleeva  
    Publicado el 28 de mayo de 2017  

  119. otelokip dijo:

    “El cráneo previlegiado de la ministra de Igualdad, oquedad donde toda palabra es eco, todo concepto prestado y cada sílaba de alquiler…”
    Hoy Federico…. generoso en halagos con la reponedora de Galapagar….
    La magia de los domingos…y su misericordia……

  120. Enrique Salvador dijo:

    Leido a Rosell hoy en El Mundo,me reafirmo: bravo Cayetana y mal parido Feijo.

  121. Atalanta dijo:

    Iglesias ha conseguido lo mismo que Zapatero, que todos sepamos de la podrida estirpe de la que provienen.

    Nieto de chivato de Franco para salvarse fue recompensado con puesto en la Administración; hijo de terroristas (chivato también?) y, ÉL, matón del Congreso…

    Zapatero, nieto de un espía doble, militar que reprimió a tiros una rebelión de izquierdas, fue fusilado con un juicio; nos enteramos todos…

    dos payasos y un destino; ambos monaguillos de una narcodictadura. Al menos, tienen mejores casas que sus padres.

  122. Aliseda dijo:

    Huy, he leído el final del copypega que hace D. argonauta55 de lo de Emilia Landaluce y he creído que ponía “Para seguir huyendo hazte Premium”.
    Po cierto: ¿alguien tiene entero ese artículo? Es que no puedo huir ni soy premium.
    Tengan buenos días todos.

  123. Feroz dijo:

    D. Luigi.

    Cangrís y Tacón, por la revolución.

  124. argonauta55 dijo:

    CAT:

    -Se produce una inversión absoluta de los hechos y de las responsabilidades. Es la izquierda la que lleva años en una escalada de agresión, deslegitimización y demonización de la derecha y de los demócratas en general. La izquierda exige impunidad para calumniar mientras niega a la derecha el derecho a decir la verdad. Esto se vio de manera muy gráfica en el Pleno del miércoles y en la Comisión de la reconstrucción del jueves. El vicepresidente segundo exigió y consiguió la impunidad para calumniar al decir que Vox ansía dar un golpe de Estado pero no se atreve, y esa frase se mantiene en el diario de sesiones, mientras se nos niega el derecho a decir la verdad. No hay una equiparación entre lo que él dijo y lo que yo dije. Lo suyo es un juicio absoluto de intenciones sobre la voluntad golpista de un grupo parlamentario, entró en la especulación y en el insulto más grave que se le puede hacer a un demócrata. Y eso se mantuvo en el Diario de sesiones con el aval de Patxi López. Sin embargo, lo que yo dije es un hecho objetivo y fáctico: yo soy marquesa, él es hijo de un terrorista, porque militaba en un organización terrorista. Es un símbolo muy claro de un problema muy profundo de la sociedad española, que es lo que yo quería precisamente denunciar: la superioridad moral que impone la izquierda frente a la derecha. Y no la izquierda más civilizada, sino una izquierda profundamente radical, con vetas totalitarias, con vinculaciones antidemocrática claras. Se acabó pedir perdón a los totalitarios. El señor Iglesias defiende a Otegi, justifica a ETA, avala a los golpistas de Cataluña y luego nos da lecciones de democracia a los demás. Eso se acabó. Esto no es un juego de «son los dos bandos iguales». Aquí hay personas que no son demócratas y luego hay muchísimas, la gran mayoría, que representamos la tercera España, que es la España Constitucional que permite la integración de personas con pensamientos radicalmente diferentes dentro de un orden común de Ley y Libertad. Lo que defienden ellos es una versión minoritaria y extremista que pretende la expulsión de todo lo que no sean ellos. Son los herederos de la ruptura de los años 70.”
    —————
    Que le manden esto a Feijóo.

  125. argonauta55 dijo:

    Aliseda dijo:
    Domingo, 31 mayo 2020 en 12:34 pm
    Así es Aliseda; eso pone. Es que es una forma disimulada de decir que si alguien…pues eso…

  126. Madrileo dijo:

    El Iglesias antecessor, Nicolae, también presumía mucho de padre. Se lo llevaba a sus palacios y posaba con él con orgullo, aunque fuera un borracho y zurrara a su madre. Aquí queda poco, quizá primero en el Smolni del paseo del Prado.
    Fotos con papá, mamá y la Madre de la Nación.

  127. luigi dijo:

    Fantástico, Feroz. Pero nos queda suelto el tercer hombre:

    Rufián, por el macarra catalán.

  128. albatros dijo:

    Se produce una inversión absoluta de los hechos y de las responsabilidades. Es la izquierda la que lleva años en una escalada de agresión, deslegitimización y demonización de la derecha y de los demócratas en general. La izquierda exige impunidad para calumniar mientras niega a la derecha el derecho a decir la verdad. Esto se vio de manera muy gráfica en el Pleno del miércoles y en la Comisión de la reconstrucción del jueves. El vicepresidente segundo exigió y consiguió la impunidad para calumniar al decir que Vox ansía dar un golpe de Estado pero no se atreve, y esa frase se mantiene en el diario de sesiones, mientras se nos niega el derecho a decir la verdad. No hay una equiparación entre lo que él dijo y lo que yo dije. Lo suyo es un juicio absoluto de intenciones sobre la voluntad golpista de un grupo parlamentario, entró en la especulación y en el insulto más grave que se le puede hacer a un demócrata. Y eso se mantuvo en el Diario de sesiones con el aval de Patxi López. Sin embargo, lo que yo dije es un hecho objetivo y fáctico: yo soy marquesa, él es hijo de un terrorista, porque militaba en un organización terrorista. Es un símbolo muy claro de un problema muy profundo de la sociedad española, que es lo que yo quería precisamente denunciar: la superioridad moral que impone la izquierda frente a la derecha. Y no la izquierda más civilizada, sino una izquierda profundamente radical, con vetas totalitarias, con vinculaciones antidemocrática claras. Se acabó pedir perdón a los totalitarios. El señor Iglesias defiende a Otegi, justifica a ETA, avala a los golpistas de Cataluña y luego nos da lecciones de democracia a los demás. Eso se acabó. Esto no es un juego de «son los dos bandos iguales». Aquí hay personas que no son demócratas y luego hay muchísimas, la gran mayoría, que representamos la tercera España, que es la España Constitucional que permite la integración de personas con pensamientos radicalmente diferentes dentro de un orden común de Ley y Libertad. Lo que defienden ellos es una versión minoritaria y extremista que pretende la expulsión de todo lo que no sean ellos. Son los herederos de la ruptura de los años 70. Cayetana. Abc.

    Hay mucha gente muy capaz y sensata que ha defendido y defiende la “ruptura”: políticos, periodistas, abogados, filósofos. El problema es que hay también personajes que casi todo lo que tocan lo emputecen o lo envilecen.

    Yo también recomiendo Baron Noir. Imperdible sin duda. Mejor verla en franciscano (no sé la versión doblada pero los subtitulos en español tienen gazapos como mamutes, del tipo “irá una empresa privada de seguridad” cuando dicen que “irá una compañía de CRS”. Así cada dos por tres.
    (Vidal-Quadras dedica una art. a la serie: https://www.vozpopuli.com/opinion/baron-noir-vidal-quadras_0_1359764257.html refiriéndose al tándem Castejón-Turrión)

  129. kepaminondas dijo:

    Muy bueno el artículo de Espada hoy, no lo cuelgo porque no saldría. Hay que estar suscrito y en la Fundación tampoco aparece.

    Copio el párrafo final, dedicado al Partido Popula:
    El Partido Popular merece todas y cada una de las humillaciones que sufre a causa de la presunta superioridad moral de la izquierda. Y por eso, aunque en ocasiones llegue al poder, jamás ha llegado al Gobierno. No solo es por reaccionario y catolicón por lo que no lo votamos, sino también por estrábico y cobarde.

    Y este otro dedicado a Iglesias, el improbable vicepresidente del gobierno de una nación civilizada y occidental:
    A Iglesias hijo le molaba tanto el Frap como despreciaba al Partido Comunista. Y es abrumador comprobar hasta qué punto la amenaza, la bronca y la violencia están insertas en su modo de hacer política. Pero desde hace apenas unos meses pretende adherirse a una tradición (la del PCE, sin apéndices) que nunca fue la suya. Iglesias es hijo también ideológico de su padre. De los que consideraban que el PCE era una cochinada burguesa, ni marxista ni leninista.

  130. kepaminondas dijo:

    ¿Soy yo el único que piensa que en lo ideología se refiere Pabo Iglesias está más próximo a Sendero Luminoso que al eurocomunismo?

  131. albatros dijo:

    ¡¡Vaya!! Ya lo habían traído.

    Digamos pues que en el PP caben (deben caber) sin mayores problemas puntos de vista diferentes sobre las cosas, por ejemplo los de CAdT y los de Feijóo.

  132. Amama Maite dijo:

    Jon Juaristi
    Estratagemas

  133. sinacritud dijo:

    Los “Ñordis”, ese par de presos políticos

    con perdón

  134. Atalanta dijo:

    No, Kepa, yo le añadiría unas gotas de nacionalsocialismo de mangas remangadas…y otras, de pachamama.

  135. Madrileo dijo:

    Hoy se cumplen dos años de la moción de censura que llevó a la ruina del país. Y el martes será el segundo aniversario de la presidencia de Sánchez. Me impresiona la facilidad con que la izquierda ha conseguido imbuir en la cabeza de la gran mayoría de españoles que solo llevan en el poder unas semanas, unos meses, que acaban de empezar. Llevan dos años ahí y aún achacan el daño del virus a que la Sanidad fué desmontada por el PP. Y a partir de este verano, después de las vacaciones de los ministros y resto de vagos y maleantes por fin acometerán las tareas necesarias para convertir a nuestra sociedad progresista en modelo del mundo.

    Me pregunto si la prensa española también publicará una portada conjunta el día 2. No es broma, me lo pregunto en serio, y hay razones muy serias para pensar que es posible.

    Bieito Rubido, director de ABC, en un artículo de su periódico esta semana: Más allá de la estéril polémica de la inserción publicitaria en clave de ocupación, el Ejecutivo, de nuevo, nos viene a dar la razón de que están en la batalla de la propaganda y no en la de resolver la crisis del Covid y sus posteriores consecuencias económicas y sociales.

    ¿Estéril polémica? ¿Qué todos los periódicos de un país obedezcan al gobierno y publiquen la misma portada, la que les dictan, es una polémica estéril? Por favor. ¿En qué países se hace esto?

    Para que sonríen les dejo este artículo, con algunos tuits muy ingeniosos. Vaya el que ven abajo, que viene al caso, como trailer.

    https://www.elmundo.es/f5/comparte/2020/05/31/5ed2a84ffc6c83f2528b461f.html

  136. argonauta55 dijo:

    Si es que! va a resultar que usted y yo estamos en plena sintonía, Don albatros.

  137. otelokip dijo:

    Al parecer…. Pinocho estar al caer…
    Aportuno….siempre en su sitio….
    Si han comido….buena digestión….
    En caso contrario….vigilen los fogones….
    Experimentando sujeto…. en tocar los bemoles…
    Las fantas las paga Inés en bautizo….

  138. Taby von Tabarnia dijo:

    Tengo una costumbre, un tic juguetón, cuando veo la foto de un rostro, lo miro tapando con la mano primero una mitad y después la otra. Y saco mis conclusiones, como psicóloga/tarotista diplomada por la Universidad de Copacabana que soy.
    Prueben con la foto de cualquier ser humano, y verán … los he buscado jóvenes para que no se me enfaden ninguno de los dos seres:
    a) https://imagenes.elpais.com/resizer/XTFnkc6BOS6dtE4qcy-xMGvxriY=/1500×0/arc-anglerfish-eu-central-1-prod-prisa.s3.amazonaws.com/public/PI62DCSAIP6XD4SIR6Q575CA7Q.jpg
    b) https://www.periodistadigital.com/wp-content/uploads/2006/9/cayetanaalvarezdetoledo.jpg
    … me gustaría encontrar -por comparar- la caricatura de Gallego-Díaz en El País hecha por Sciammarella … La de Álvarez de Toledo ya la he visto hoy. Candentemente azufrosa.

  139. argonauta55 dijo:

    “Cuándo nos hemos repuesto a la peor crisis mundial en un siglo”….he aquí una frase de un adanista en toda su plenitud cainita.

  140. luigi dijo:

    En Directo

    Ves y oyes a Pedro hablar, y parece que siempre hubiera llevado puesta la corbata negra.

  141. otelokip dijo:

    Pedro pide prestado a Pablo….pomadita…para sus sabios de salón…..
    A Simón y al Salvador… el culo se les va a poner como un bebedero de patos…..
    Pinocho…la yeneralitá……y el liderazgo activo y propositivo….
    Mirando para Nueva York…..en uve…..

  142. nachovica dijo:

    Tengo una duda. Está clara la estrategia de provocar a la oposición iniciada por el vice(se)mental del gobierno. ¿Qué objetivo persigue? Parece claro que el PP (al menos CAT) va a responder, y lo mismo VOX. ¿Es eso lo que busca? Si es así, ¿deberían entrar al trapo?

  143. kepaminondas dijo:

    Inicialmente pensé que la cabeza del Coronel Pérez de los Cobos era el precio que pagaría sánchez a ERC para conseguir su apoyo para la siguiente prórroga. Estaba equivocado, no era el precio, era una especie de peaje. Como la entrada en una mano de póker.
    El precio ha sido mucho mayor. Ya verán de lo que es capaz el dúo de enterradores

  144. Al dijo:

    El artículo del domingo;
    Si no te defiendes, malo, si lo haces, peor. ¿Cual es la opción que te dejan?
    Enlace

    ¿Será un muñequito de vudú? debería… (este no sale en su enlace D Madrileo 😉 )
    https://twitter.com/erlik/status/1267028680980791297

  145. Atalanta dijo:

    …hermano lobo

  146. Nodoycredito dijo:

    Se defiende la legitimación moral, el análisis racional, el cumplimiento de la ley, la separación de poderes, la defensa de la libertad … pero al final el bofetón de realidad ideológica es lo que acaba imponiéndose.

    https://paralalibertad.org/sanchez-refuerza-el-bloque-de-la-investidura-y-aisla-al-pp-con-vox/

    Así, a bote pronto:

    – Reforma de la LOPJ
    – Legislación educativa
    – Ley de memoria histórica
    – Ley de dependencia
    – Ley de violencia de género
    – Ley de matrimonio homosexual
    – Incorporación y blanqueamiento de la ETA
    – Control mediático
    – Feminismo
    – Ecologismo
    – Ingreso mínimo vital
    – Derogación en breve de la reforma laboral

    Ahora las aportaciones legislativas de la derecha para llevar a cabo su proyecto político:

    – Ley de presupuestos generales de 2018

    Su triunfo es la incomparecencia del adversario político.

  147. Atalanta dijo:

    …quería poner esta copla no la otra. Cobraré sólo una…

  148. luigi dijo:

    La Coalición en Directo

    Pedro pide otra prórroga que ya, como las cadenas de televisión, serían seis, La 1, La 2, la 3, la Cuatro, la Cinco y la Sexta. Así que, si se les acaban las cadenas amigas, también se les acabarán las prórrogas a Pedro y Pablo.

  149. argonauta55 dijo:

    Fernando Garea: Extenuante juntador de letras.

  150. otelokip dijo:

    Que bien traido D.luigi…
    Los picapiedra… recuerde…
    Clan TV….
    La masa se conquista desde abajo..
    En abierto…ya sabe usted…
    Para cerrar la puerta….
    Espinosa por orden de espinete…

  151. Feroz dijo:

    Este es el nivel:

    Sánchez demanda a la derecha no utilizar la bandera de España para “provocar”.

  152. Feroz dijo:

    Besugo problemático:

    Domenec
    La actual bandera española, como su himno, tienen un problema historico, ambas sustituyeron a los simbolos republicanos derrotados

  153. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia…Perdonen la ignorancia…Pero ¿La prensa podía negarse a la portada publicitaria del gobierno y nadie lo hizo?
    Al menos podían haber puesto… “Sin olvidar, saldremos, aunque maltrechos”

  154. argonauta55 dijo:

    Cuándo caiga este conglomerado gubernamental, que caerá, todo los Gareas, Zarzalejos y Varelas de turno proclamaran al unísono: Era la Economía, estúpidos!

  155. Atalanta dijo:

    Araceli, la pela es la pela. Les hicieron una proposición que no pudieron negarse…

  156. Kaizen dijo:

    D. Nodoycredito (4:55 pm)

    Todo muy clarito y muy concreto. Nada de brindis al sol.

  157. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Pedro y Pablo

    Comité de Reconstrucción de la República

  158. Sánchez va a lograr apoyos para su sexta prórroga.
    Ni con 40.000 muertos el Congreso ha dejado de ser un bazar de compra de votos, un trapicheo de prebendas por votos para prolongar el estado de Alarma.

    ¡Salvar vidas, dicen!
    ¡Cuánto cinismo e hipocresía!

  159. luigi dijo:

    Qué razón tiene usted, Miss Parsons, si es que en alguna ocasión ha llegado a faltarle. O el Estado de alarma es bueno o es malo, pudiéndose discutir sus bondades y sus maldades. Pero no parece una política racional y nacional que su bondad o maldad dependa de las nueces que te saquen a cambio.

  160. Belosticalle dijo:

    Tal como usted dice, miss Parsons (8:06)

    Qué tendrá que ver ese mercadeo indecente con la pretendida ‘asesoría científica’, ni con el enfático ‘salvar vidas’… qué digo: ‘vidas humanas’, o incluso ‘las vidas de nuestros mayores’ (PIdixit)

  161. otelokip dijo:

    Es correcto…
    UTE… pinocho e igor…
    España… todo a cien…

  162. Taby von Tabarnia dijo:

    “Sánchez facilita a Torra otro referéndum separatista: le da los datos de Hacienda de 7 millones de catalanes. Moncloa pacta más concesiones a Cataluña a cambio de la abstención de ERC para aprobar otra prórroga del estado de alarma. El Ejecutivo catalán podrá gestionar directamente el fondo de reconstrucción financiado por la UE y la renta mínima vital”. 31 may 2020, Joan Girado.
    https://okdiario.com/espana/sanchez-facilita-torra-otro-referendum-separatista-da-datos-hacienda-7-millones-catalanes-5686684

  163. Don LUIGI, don BELOSTI, son muy amables por comentar mi post y debe decir que este habría estado mejor si hubiera utilizado “nueces” en vez de prebandas y “vidas humanas”, en vez de un simple “vidas”, que no llega al corazón de nadie.

  164. Bruno dijo:

    Sonsoles, d’un château l’autre.

  165. Atalanta dijo:

    A ver, Feroz, lo de la pazguata Sonsoles lo hemos conseguido Agitprog y yo que nuestro esfuerzo y potosis nos ha costado quitársela de encima a Rosell y al Halcón milenario.

    Cierto que ahora podrá decir las mentecatadas que se le ocurran sin contepesos ! se siente ! pero estará lejos de nuestros delicados oídos. Era insufrible y si es cierto que es amiga de la esposa del Rey, será la amiga pava que todas hemos tenido…

    insufrible, banal, tontiloca, sin criterio , balbuciente…Ni idea de cómo pudo hacer una carrera universitaria

    !Agitprog, lo hemos conseguido! manda el jamón que yo ya he mandado los fía lingotes de oro…

  166. otelokip dijo:

    Para la izquierda caviar..
    Por que callar… si nacimos gritando..
    Ustedes descansen…

  167. Atalanta dijo:

    …cae el día, vuelve el Hombre…

  168. Belosticalle dijo:

    Querida Louella, no diga eso. Su post es cabal, transmite sensibilidad e invita al comentario que es como el eco: amplifica tal vez la voz original, pero no la mejora.

  169. luigi dijo:

    +
    Lo mismo digo, Miss Parsons, que no es posible escribirlo mejor que don Belosti.

  170. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición


    El Comité de Reconstrucción se pone en marcha (ya se toca el final del túnel)

  171. Madrileo dijo:

    Doña Araceli (6:06), poquísima información encontrará usted acerca de este asunto en la hemeroteca de los medios, por motivos evidentes. Por supuesto algo hallará en lugares pequeños que no recibieron la oferta.
    “Sanidad gastó 5M en la campaña de las portadas de periódicos”

    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/sanidad-gasto-5m-en-la-campana-de-las-portadas-de-periodicos_20067558_102.html

    Sí, parece que por solo cinco millones se pueden comprar todas las portadas de la prensa española. En total, claro. Haga usted una división aproximada entre esa cantidad y el número de medios que extendieron la mano y le saldrá una cifra próxima a la que cuesta un solo medio (aunque imagino que no habrá habido linealidad, supongo cuota de afinidad ideológica y pluses por servicios prestados).

    Muy decepcionante me ha parecido la actuación de la prensa no afecta durante estas semanas. Han tenido oportunidades evidentes para dañar seriamente al gobierno por su negligencia durante el drama, dejando algo sólido en la memoria de un público que ya está ocupada con las versiones de la izquierda. Algunos dirán que ha sido por patriotismo y por la gravedad de la situación, pero no se a quién querrán engañar.
    Esta vergüenza de las portadas ha sido la muestra de la situación real. Mueve a pensar que el gobierno de Sánchez e Iglesias tiene fácil comprar lo que desee, portadas, silencios, nivel de críticas, lugares de ataque y distracciones. Nos quejamos a menudo de la debilidad de la oposición, pero el estado de la prensa debería alarmarnos.
    Y por cierto, el mismo criterio de responsabilidad, lealtad, patriotismo, todas esas grandes palabras, se podría usar para los próximos meses y años, porque el panorama será crítico y tampoco “sería momento” de cuestionar seriamente al conductor.

  172. Bruno dijo:

    Ya que hoy sale Clint, que siempre cumple, les pongo en sus inicios, cuando aún no era el capo pero casi:

  173. otelokip dijo:

    Buen articulo de Herrero Luis…
    Para terminar mayo….
    o comenzar junio…
    Ya saben…LDigital…
    Chao.. pescao..

  174. Madrileo dijo:

    Desaparecidos esos molestos muertos diarios de las portadas españolas gracias a las estafas en los números y al hastío general, ya todo está bien preparado para que nos presente pronto la primera víctima post virus con fallecimiento o drama causado por la derecha. Ocupará política y medios durante días y habrá que llorar mucho, opinar con vehemencia, ponerse lazos y manifestarse. Prohibido mencionar otros desastres pasados.

    Hace un rato, primera noticia en el periódico deportivo favorito del señor Rajoy: “Estado de sitio, el ejército preparado… la rebelión no se detiene. Todo el planeta pide justicia.”
    Qué barbaridad, ¿qué ocurre? ¿Algo relacionado con el virus? No, se refiere al asesinato de una persona, un ciudadano negro en EEUU. Ahí está todo el planeta, exigiendo justicia en este caso, después de enterrar a más 370.000 personas. No lo digo yo, lo dice la prensa.

  175. D.Madrileleo, seguro que así será, concuerdo con usted: “todo está bien preparado para que nos presente pronto la primera víctima post virus con fallecimiento o drama causado por la derecha. Ocupará política y medios durante días y habrá que llorar mucho, opinar con vehemencia, ponerse lazos y manifestarse. Prohibido mencionar otros desastres pasados”.

    Es el momento de actualizar, si le parece, su extraordinario gráfico de pasado día 23, con los datos oficiales de fallecimientos, quizás por última vez, visto el panorama que se presenta cada día con los inservibles ( y falsos) recuentos oficiales.

  176. arcu dijo:

    D. Madrileo 2:20 am, gracias por traer ese mi incorrecto pecado. Un abrazo.
    ·····
    D. Belosti 10:31 am, pero hombre, eso se avisa… De haberlo sabido… gracias y un abrazo.

  177. arcu dijo:

    Patrón, gran columna, como de costumbre. Este hombre de equívoco apellido, Iglesias, nos dará muchos momentos de tristeza mientras esté donde está.

    Hay algo que me gustaría saber, y si no puedo saber, poder especular. Parece que la juez… está estudiando enjuiciar al Delegado del Gobierno en Madrid y a Illa y Simón, que parece que también se están escapando. Mi especulación es la siguiente.

    Quisiera saber (o hacer una aproximación) del contenido del último Consejo de Ministros antes del 8-M. Porque es de cajón que el tema de suspenderlo sí o no, debido a lo que suponía políticamente y al conocimiento que tenían en Moncloa del CV –que se les supone estar más al día de lo que pudiéramos estar el resto de los mortales– tuvo que generar polémica.

    Preguntas para que la juez pregunte:

    – ¿Se puso sobre el tapete en ese Consejo de Ministros si se debía cancelar o no el 8-M por el peligro de contagio que encarnaba?
    – ¿Se sometió a votación entre los 23 ministros?
    – ¿Quienes estuvieron a favor y quiénes en contra?
    – ¿Quién se llevó el gato al agua?

    Yo creo que puedo contestar y además, estar muy cerca de lo que sucedió allí. Y el culpable (o cabeza de turco ahora) no es el Delegado del Gobierno, que cumplía órdenes. Muchos ministros estarían en contra de celebrarlo, Illa (Simón se lo habría dicho), Luque también, otros no se pronunciarían, a ver, pero había dos damas que se disputaban el mérito del feminismo, Carmen Calvo… e Irene Montero. Hasta Calvo tendría dudas morales, pero sería Irene la que puso sus guts encima de la mesa y con un discurso rayano en la ira, defendió que el machismo mata más que el virus, que el feminismo es así, y que el 8-M debía celebrarse sí o sí o incendiaba Roma. El Macarra de Galapagar, defendería a muerte a su pareja como ha hecho siempre hasta ahora. Y al mismo tiempo, se comentaría que no podían prohibir eventos ‘de otros’ en la misma fecha.

    Resultado: gana Irene, pierden todos. Irene puede ser entonces la responsable en la sombra de haberse celebrado el 8-M, y hay que ser muy corto para decir que no influyó para nada en posibles contagios. Hasta creo que hay un estudio matemático por ahí con cifras de fallecidos evitables y todo.

    Está faltando tiempo para que alguien con saberes y deberes encause a la pareja del Macarra de Galapagar por un delito de homicidio imprudente.

  178. Chigorin dijo:

    Pablo Iglesias y Pedro Sánchez: Pelo – psico – pata.

  179. yoquese dijo:

    Louella Parsons 8:06 pm

    Efectivamente, Dª Louella. El Fraudillo ha recompuesto los apoyos de su investidura. Lo que ha pagado a los secesionistas, desgraciadamente, lo acabaremos sabiendo.

    Dª Inés, qué papelón.

  180. kepaminondas dijo:

    Don Arcu, ya verá Vd que las deliberaciones del Consejo de Ministros, que cuando conviene conoce todo el mundo, para ese concreto asunto son mucho más secretas que el Falcón del guaperas volador

  181. Bruno dijo:

    arcu dijo:
    Domingo, 31 mayo 2020 en 10:57 pm
    No creo que se tratara allí. Eso debía de ser como el sirimiri calando a toda la cúpula desde hacía tiempo. No se hizo nada. Para eso hace falta la decisión de no hacer nada frente a las noticias que venían. Nadie en la mafia dice nada si al capo le han puesto los cuernos.
    Es como si en un cónclave bastantes cardenales se manifestaran ateos, contrarios al mando del papa y, algunos, además pederastas. Puede que haya alguno que lo piense, pero se callará como un muerto.
    Pasa mucho en política. Te piden un informe. Lo entregas y lo explicas. Te miran como si lo entendieran. Igual lo entienden. No dicen nada. Lo guardan en el cajón.
    Y piensan: Ese no ha entendido lo que queríamos que nos dijera.

  182. yoquese dijo:

    Del enlace de D. Al 11:26 pm

    “Tenían serología de Covid, sintomatología de Covid y tratamiento de Covid, e incluso muchos fueron bien, pero como en las residencias no hemos tenido PCRs, nuestros certificados de defunción eran todos de ‘sospecha de Covid’. Nuestros ancianos nunca contaron y no van a contar”

    Y presumen de gestión. Malnacidos. Dígannos lo que ellos merecen: la verdad.

  183. Bruno dijo:

    ¡Vaya! ¡Ha vuelto!¡Bien!

  184. yoquese dijo:

    El nombre de “El Fraudillo” me parece tan apropiado. Y tiene muchas ventajas. Se quedan pensando. Desactiva.

    Muchas gracias a quien lo creo.

  185. arcu dijo:

    D. Kepa, D. Bruno, eso es sabido, pero, ¿a que molaría saber si se discutió y quienes fueron sus defensores o quiénes ganaron lo que les haría co-responsables de muertes?

    Ya lo dije aquí: hubiera dado media vida de la que me queda por ver a Irene Ceaucescu lidiando lo del CV como ministra de Sanidad, –con el conocimiento de gestión y del tema que debe tener como cajera de súper–, que es lo que quería Sánchez y lo que ‘ellos’ rechazaron porque ese cargo no era importante. ¡Si llega a serlo…!

  186. Belosticalle dijo:

    D. Al, una pregunta, sin segundas:

    A todas esas personas fallecidas con este virus y no contabilizadas, ¿se les aplican y les valen las honras fúnebres y el luto oficial por las víctimas de la covid-19?

    Si es que no, una injusticia. Si es que sí, un sarcasmo.

  187. La gabardina de Iriondo dijo:

    ¿Algún remero sabe porqué cuando navego por algunos diarios de Internet (El Independiente, por ejemplo) me salen los anuncios en hebreo?

    ¿Me saldrán en árabe si navego por El Pais o El Plural?

    La red me da más miedo que un “nublao”

    Buenas noches. Felices sueños

  188. Bruno dijo:

    La gabardina de Iriondo dijo:
    Lunes, 1 junio 2020 en 12:48 am
    Es muy raro lo que pone que sólo los anuncios. Se me ocurre que está buscando con el buscador de Google. Eche un vistazo a “idiomas” en Herramientas o en Configuración que salen en línea, debajo y a la derecha. .

  189. argonauta55 dijo:

    “Y en la cena siempre hay uno que dice pero bueno, sería imposible que esto ocurriera en España.”

    “Se cumplen hoy dos años de la moción de censura que Albert Rivera propició, el PNV decantó y sirvió para que Pedro Sánchez y Podemos tomaran el control de España y nos humillaran con su incompetencia y su paradigma tercermundista. Una vergonzosa mezcla de incapacidad y arrogancia, junto con su obsesión por entrometerse en la vida de los demás, hacen de este gobierno la mayor amenaza contra la prosperidad y la libertad que ha conocido España desde la República. Y hay que decirlo: ni Sánchez ni Iglesias dieron un golpe de Estado. Primero se aprovecharon de los más tontos y los más cínicos de la política española y luego ganaron hasta dos elecciones. Nada de lo que desde entonces ha ocurrido puede achacarse a la fatalidad o a los elementos. La profunda inmadurez del pueblo español, dando su nota más baja, se ha autoinfligido este dolor, este atraso, y es exactamente lo mismo haber votado a Pedro Sánchez o a sus socios que lo barato que nos hemos dejado secuestrar por un presidente fraudulento y mentiroso que ha utilizado el miedo para realizar su fantasía de planificar nuestra vida. Cerrarlo todo ante la dificultad sólo puede ser la respuesta de quien no entiende al Hombre y quiere por envidia destruirlo, envidia disfrazada de idealismo, que es la esencia del socialismo. El encierro y la patética comedia de esta desescalada por fases son justo lo contrario del Desembarco de Normandía y dan una idea de cómo sería el mundo si los que tuvieron miedo se hubieran escondido en sus casas en lugar de salir a defender la libertad, entendiendo que la muerte forma parte de la vida. Hace dos años, sólo dos años, teníamos un Gobierno previsible, razonable y a un presidente consciente de liderar una nación y no un capítulo de los Hermanos Dalton. Le dijimos que no hacía nada, le acusamos de corrupción y hoy sufrimos el resultado de tanta frivolidad acumulada. Un oportunista resentido nos ha tomado de rehenes para aferrarse al poder con sus bandas de asalto filoetarras, chavistas e independentistas. El encierro ha sido un ensayo. Vienen a por nosotros. Cualquier tiranía empieza con una paguita. Es más fácil pisotear a un pueblo comprado. Éramos felices y no lo sabíamos, lamenta el exilio venezolano. Y en la cena siempre hay uno que dice pero bueno, sería imposible que esto ocurriera en España.”

    SOSTRES.

  190. argonauta55 dijo:

    Ah!, y lo de la “distancia social” que gran hallazgo logístico. Nada de arrumacos; reservad todos vuestros mimitos para este gobierno que os quiere, y sólo busca vuestro bien.

  191. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia, Gracias Dña Atalanta y D. Madrileo por sus respuestas. Yo pensé que el asunto de las portadas era como una especie de obligación con los mensajes institucionales…Les quedará la verguenza de ese twit con el caudillo coreano al frente.
    Tienen Uds. unas intervenciones tan buenas que no sé bien a quien comentar…¡Oiga! ¡Que me gusta el Sr. Sostres, por ejemplo!
    Como es por la mañana, seguiré, por un momento el hilo de Atalanta, no dejando entrar al viejo…

  192. Atalanta dijo:

    Mi madre no comprendió nunca cómo le llegó la vejez. Había sido guapísima muy guapa guapísima y arrebatadoramente vital. No aceptó su vejez y mira que era la anciana más guapa del mundo. Nada, imposible suavizárselo…

    En cambio mi padre agradecía a la vejez haber aprendido a amar de verdad. Me lo confesó un día esperando en la consulta del médico

    A propósito de Clint y la copla vídeo de Araceli.

  193. Atalanta dijo:

    brutal y poético…me tiene hechizada…bueno, al menos, atraída.

    https://www.elindependiente.com/opinion/2020/05/31/con-sanchez-solo-hay-jardineros-fieles/

  194. argonauta55 dijo:

    Araceli Martinez dijo:
    Lunes, 1 junio 2020 en 11:12 am
    Con la venia, Gracias Dña Atalanta y D. Madrileo por sus respuestas……Tienen Uds. unas intervenciones tan buenas que no sé bien a quien comentar…¡Oiga! ¡Que me gusta el Sr. Sostres, por ejemplo!
    —————–
    ….De nada Doña Araceli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s