Señora Olona, perdone, pero lo suyo es un abuso

 Empecé a seguir con atención a Macarena Olona cuando ella era abogada del Estado en el País Vasco. Era una mujer inteligente, precisa, argumental. Ella sola es una diferencia sustancial para su partido frente a la purria femenina que integra el gabinete del doctor Plagio. Y a la masculina, por supuesto. Quien haya seguido alguna intervención de la diputada Olona en el Congreso no tiene más que compararla con otra de Carmen Calvo, Irene Ceaucescu, Yolanda Díaz, Alberto Garzón, Marichús Montero, Isabel Celaá e tutti quanti. No me hagan añadir nombres, que son 23.

El miércoles pasado le tocó a Ferdinand Petit-Marlaska, a quien breó a modo, sin que él tuviera otra salida que la tangente. Eran las célebres preguntas al lobo de la revista ‘Hermano Ídem’:

Señor ministro , el coronel Pérez de los Cobos recibió una llamada el domingo por la tarde del general Berrocal preguntándole   preguntándole por el curso de las investigaciones judiciales?

Señor ministro, el coronel Pérez de los Cobos recibió una llamada el domingo por la tarde del teniente general Santafé pidiéndole información sobre el informe emitido por la Policía Judicial?

Señor ministro, el coronel Pérez de los Cobos recibió el domingo por la noche a las diez y media una llamada de la directora general de la Guardia Civil, informándole de su cese porque no había informado sobre el informe emitido por la Guardia Civil por la Comandancia de Madrid en sus funciones de Policía Judicial?

Señor ministro, ¿ordenó usted a los generales Berrocal y Santafé que ordenaran requerir al coronel Pérez de los Cobos informaciones sobre investigaciones judiciales en curso?

Señor ministro Marlaska, ¿ordenó usted a la directora general de la Guardia Civil que procediera al cese fulminante del coronel Pérez de los Cobos por cumplir con su función?

Señor ministro Marlaska, ¿recuerda usted el caso Faisán? Por supuesto que lo recuerda porque usted era el magistrado instructor y lo recuerda la bancada socialista y la bancada proetarra que todavía se lo agradece. Esta resolución judicial es suya, señor ministro Marlaska, porque cuando usted era juez lo que hacía era ordenar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que mantuvieran absoluto sigilo* y no informaran a sus superiores de sus pesquisa judiciales. Ha traicionado todos sus principios si es que alguna vez los tuvo, señor Ministro Marlaska y lo peor de todo ha traicionado a los hombres que pusieron su vida en riesgo para proteger la suya cuando estaba amnenazado por el comando Vizcaya, como es el caso del coronel Sánchez Corbí y del coronel Pérez de los Cobos.

Dos anuncios quiero hacer: en el día de hoy hemos puesto una querella contra la directora general de la Guardia Civil y contra el secretario de Estado de Seguridad porque usted va a caer por sus subordinados, señor ministro Marlaska.

Naturalmente, Petit Marlaska no respondió a ninguna de las preguntas.

* La diputada Olona se refería al siguiente párrafo de un auto del ex juez, que mostró desde su escaño: “únicamente podrán informar de sus pesquisas y del resultado final de dicha investigación a este juzgado, y nunca a sus superiores, toda vez que los hechos necesariamente se han materializado dentro del entorno policial y el resultado podría verse alterado”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

83 respuestas a Señora Olona, perdone, pero lo suyo es un abuso

  1. Atalanta dijo:

    La señora Olona es la catana de Tarantino…impresiona cómo golpea de un tajo, imperturbable…

    (eres cruel al compararla con esos desechos de vaquillas de fiestas de pueblo…pero, chico, es lo que hay !)

  2. luigi dijo:

    Hablando en el Congreso

    Las comparaciones son o diosas o…

  3. Peter Knife dijo:

    Imaginen un gobierno Olona+CAT de presidenta y vicepresidenta o viceversa. Demoledor. Y sin cuotas.

  4. don asperillo dijo:

    Le agradezco mucho este nuevo artículo por todo lo que vale y, sobre todo, por el resumen que lleva a cabo de la intervención de la Sra. Olona y la no manifestación de semejante torrezno de juez que es Marlaska (mejor no llamarle torrezno que es despreciar la espléndida exquisitez y bocado del cerdo y él no llega a aquello) Aún así no creo que tenga la dignidad de irse (que él mismo escoja la disculpa, hay muchas, desde la mas honrosa dimisión, hasta el más sofisticado y socorrido “agotamiento físico que provoca el cargo” ¡Ya!) y por lo tanto D. Santiago, “… abandonemos toda esperanza…”.

  5. otelokip dijo:

    “Nunca bajes los brazos. No mantengas la barbilla arriba o te eches hacia atrás cuando trates de evitar un golpe ni dejes que tu oponente te arrincone en una esquina….” Marlaska… tome nota…de primero de la vida….

    Mientras cantaba las preguntas tal como si estuviera delante de su preparador para acceso abogacía del estado….recitando temario….al interpelado le caían los golpes elegantes…mortales…. Macarena tiene gancho….quizás el mejor desde Muhammad Alí…

    Dará muchas sesiones de gloria…..

  6. Valentin Becker dijo:

    La chulería insoportable del “cierre la puerta, Señoría” del frapero de Galapagar debería ser el final de la coalición PSOE-Podemos, si es que entre los socialistas españoles queda alguno que se acuerde de que su partido es el de Willy Brandt, Miterrand y Tony Blair. Si no lo es, debería ser el aldabonazo en la conciencia de todos esos políticos europeos y de todos esos magnates españoles que siguen tratando al doctor Fraude como si fuera del mismo partido de los citados anteriormente

  7. cosso dijo:

    Y a cada pregunta de su Señoría (en mayúscula) le sucedía -sin respuesta esperada- la siguiente, y en tono ascendente, más se oía en el hemiciclo. Lástima que el interpelado, como suelen hacer estos miembros del gobierno (con minúscula) empezando por su presidente (también en minúscula) se parapetan fatuamente en el móvil o en folios impresos, simulando mayor interés por estos que por lo que les preguntan: la mala educación, la prepotencia y la chulería.

  8. Aliseda dijo:

    Pues entre la rubia que mete el estoque hasta la bola y la morena que usa la katana… vaya dostercio de espadas.

  9. Quicio/EQM dijo:

    D Santiago, la Sra OLona es toda una fuera de serie, además de bella, si aún se me permite decirlo.
    Me deleito escrutando todas y cada una de sus manifestaciones y su nivel me produce nostalgia cuando recuerdo mentes semejantes que, salvo excepciones, como ella y pocos más, han dejado de existir al ser sustituidas por una caterva de iconscientes zopencos [y zopencas, evidentemente].

    EQM

  10. candela dijo:

    Gracias, Patrón.
    Pura heterodoxia la de relatar los hechos basados en datos.
    Aire puro.

    Buenos días.

  11. Dante dijo:

    El terrorista es el hijo

  12. mirlopica dijo:

    D. Becker entre los socialistas españoles no queda ninguno, y cuando ninguno está claro que nin-gu-no que tenga el menor sentido de la vergüenza, incluidos todos aquellos que un día creíamos que la tenían. En cuanto a la borregada que los votan son los mismos que dan a ‘supervivientes’, mayús a quien se las merezca, a J.J. el maricón rojo del ‘tomate’, los mayores índices de audiencia en las tvs. Es lo que hay. Paciencia y a barajar.

    Si algún remero tiene capacidad para enlazar las preguntas de la señora Olona en directo le quedaría muy, pero que muy agradecido si lo hace. Habiéndoselas leído al Anfitrión de la Argos me he quedado con ganas de verla y oírla.

    D. Santiago, sepa que se ha convertido este su blog, junto con otro gallego que frecuento, en la única prensa que leo. De los enlaces que aquí se ponen con cierta frecuencia me limito a leer los titulares.

  13. Javier Urquizu dijo:

    Pongámonos cinéfilos por un momento y vayamos a la mitica escena de “Algunos hombres buenos”…

    Sr Ministro… ¿Ordenó usted el código rojo?
    Sr Ministro Marlaska, repito… ¿¿ Ordenó usted el código rojo??
    Sr MINISTRO… ¿¿¿¡¡¡ ORDENÓ USTED EL CÓDIGO ROJO!!!???

  14. argonauta55 dijo:

    Este y el que ve arder la zarza de lejos, los Equidistantes Oficiales del Reino.
    https://paralalibertad.org/basura-radiactiva-en-el-congreso/

    ….Pobrecito, que asustado está!

  15. Javier Urquizu dijo:

  16. pfrias dijo:

    Buenas tardes.
    A mi me gustaría conocer qué piensan los generales Berrocal y Santafé. ¿No sentirán vergüenza por no haber sido ellos quienes dijeran al ministro que eso no se podía hacer?
    Lo del honor y todo eso queda muy bonito en las películas pero está claro que no proporciona ascensos y que siempre hay alguno dispuesto a venderse y por lo visto en esto, al contrario que frente a las balas, en cuanto uno da el primer paso no faltan oficiales prestos a no quedarse atrás.

  17. Samuel son dijo:

    Muy bien por la señora Olona pero el problema de España, si aun no esta prohibida la palabra por la pijo-progresia, no es la falta de politicos de talla en el parlamento si no en el gobierno, y que ademas una gran minoria o quizas cerca ya de la mayoria, tragen con todo lo que viene de Pedro Iglesias y Pablo Sanchez (vete a ver quien es quien a estas alturas) y sus terminales mediaticas.

  18. samuel son dijo:

    Lo que si parece llevar adelantado el (des)gobierno es la descentralizacion del poder a tres puntos perifericos; Bilbao o asi para asuntos del norte, transito permitido entre provincias en fase 1 o gestion de la renta minima antes de existir incluso, a titulo de ejemplo; Barcelona para asuntos de Madrid, alli se inventaron la fase 0,5 que aplicaron a Madrdid pero la flexibilizacion que ahora pide la Comunidad no la permite el decreto del estado de alarma; y el eje Caracas/Habana para politicas generales y de futuro de la mano de su mamporrero, allegados del mamporrero y otros tontos utiles.
    Creo que ya ni necesitan prorrogar el estado de alarma que bastante alarmados estamos ya.

  19. otelokip dijo:

    Don Samuel…sabia su reflexión….muy bien tirada…Ahora bien….para conquistar gobierno…
    Reconquista del parlamento…inexorable….
    Si la derecha no siembra…..ni es capaz aparcar egos….jamás habrá cosecha…
    Las personas que forman parte de partidos conservadores…..por lo general….por encima de la media en formación y educación….eso son hechos irrefutables…y lo saben…y les jode….
    Es tiempo de poner la otra mejilla….España se desangra….mucha masa lanar subsidiada….
    No hay juez mayor que el tiempo…. ese…ni lo recusan….ni se abstiene…. ni tiene control….
    A todos nos pone en su sitio…..
    Lleva su faena revertir a donde hemos llegado… En resumiendo… sumar…para no restar…
    No sé si me explico……

  20. Feroz dijo:

    Marlaska no está disimulando haciendo que lee. Está tratando de encontrar algo para contestar, en el argumentario que le proporcionan sus asesores. Por eso pone esa cara, porque no encuentra entre sus papeles nada que le sirva para contrarrestar el chorreo que le viene encima.

  21. luigi dijo:

    Macrocuentos de la Coalición

    Cuando Olona acabó de hablar, Marlaska todavía estaba hui.

  22. Templario56 dijo:

    Hoy el Sr. Iglesias ha intentado pedir perdón, al Sr. Espinosa de los Monteros, diciendo que es lo que piensa pero no lo tenía que haber dicho. Para terminarlo de arreglar dice “que no debería haber entrado en la provocación del portavoz de VOX”. Seguro que sus anestesiado estarán contentos y se lo creen. Con esto tenemos que ir a pedir dinero a Europa.

  23. Cuando la excelencia se sienta en el Congreso.

  24. Gorkataplines dijo:

    Si yo soy Marlaska me levanto y me piro a Burkina Faso, sin despedirme.

  25. mirlopica dijo:

    Muchas gracias, también, D. Magister, pero en este saloon la pistola más rápida la tiene el CEO de la Corporeison.

  26. ostra dijo:

    Marlaska ha quedado muy tocado después de lo del miércoles:

  27. ostra dijo:

    La violencia vial. Virgensanta.
    Se debe estar planteando pirarse en bicicleta a Burkina Faso, Mr. Taplines.

  28. ostra dijo:

    En la nueva normalidad se prohibirá la violencia vial. Junto con las mascarillas se repartirán pegatinas de no me toques el pito que me irrito.

  29. Bruno dijo:

    Hay un traidor, ¡hay que buscarlo!, que ha roto el pacto ya pactado en anteriores pactos ya consolidados por el tiempo y el desuso de que no podía llegar nadie a diputado si no era un iletrado natural y demostrado.

  30. Atalanta dijo:

    hablando de katanas, cómo no..

  31. Gorkataplines dijo:

    Doña Ostra, una combinación muy buena es: en bici a Lisboa, luego coges el vapor de las 1600 a Dakar y por último el rápido a Ougadugú, que tarda sólo tres días. Un billete de ida para dos adultos sale por menos de 1.000.000 Francos de África Occidental, unos 666 euros al cambio que estoy seguro que el Sr. Marlaska puede pagar sin apuros.

    Me parece que está tirado teniendo en cuenta lo que va a ganar quitándose del medio. Y luego lo de poder vivir en un país serio…

  32. Rincewind dijo:

    Marlaska, el nuevo “Increible Ministro Menguante”: menguante su prestigio (justamente ganado), menguante su eficacia, menguante su salud (me temo) y, encima, menguante su utilidad para el dúo calavera del Gobierno…. apiolado en 3,2,1…
    Nos falta verle luchar con una araña gigante armado con un alfiler. Qué pena de hombre!..

  33. Nodoycredito dijo:

    Excelente intervención, una más, mientras se va laminando la legalidad día a dia como si nada. Esta es la dinámica impuesta por la siniestra pareja y bautizado como “nueva normalidad”.

    Cómo decía ayer doña Candela: “… a mí ya solo empieza a preocuparme lo que que piensa Botín y sus compañeros de élite”.

  34. ostra dijo:

    Mr. Taplines, un país serio que además nos saca años de ventaja en Estrategia Estatal de la Bicicleta.

  35. luigi dijo:

    En el Congreso

    El Gobierno de Coalición y la Oposición

    PI va a nacionalizar la Bancada

  36. viejecita dijo:

    Buenas tardes :
    No conocía a la Señora Olona, hasta verla en acción en el Congreso. Y me ha encantado. Y me ha gustado mucho la cubierta en su Honor , que se la merece.
    Y voy a guardar el video de sus preguntas a marlaska en Favoritos, para verlo una y otra vez, y reconciliarme con “las chicas”, que si una puede ser así de clara, de valiente, de concreta, y de contundente, sin tener que perder las formas, ni llorar, ni gritar, ni desmelenarse, hay esperanza de que puedan aparecer más como ella…
    Muchas gracias. Ha sido una gozada.

  37. otelokip dijo:

    Medida fetiche del volchevique….hoy aprobada en Consejo de sabios….y sabias…
    Por un lado….se reconocen de oficio…..por otro….serán las ayuntamientos….
    El principio de coordinación…..que debe regir….. en fin….
    Sin crédito presupuestario…..Ertes sin cobrar desde hace tres meses….
    Administración colapsada…..verano a la vista…..
    Mal pinta….economía sumergida….resurgida….
    Bravo….llegan los votos…. y gobiernan las botas…..dixit FG….
    Ustedes descansen…..

  38. mirlopica dijo:

    D. Nodoy, citando a Dª Candela, no olviden que el apellido Botín tiene hoy su mayor representación en una señora muy progre, muy relamida y amiga de cadenas de tv que besan el ojal al actual poder socialcomunista. Espero que el amor a la pasta flora lo ponga por delante de sus flaquezas probolcheviques.

    Qué hemorragia de satisfacción me ha proporcionado ver y oir a la Sra. Olona, gracias al detallazo de dos remeros de postín. Ya tengo a dos féminas en mi lista de aspirantes a presidir un próximo gabinete de gobierno.

  39. Neo... dijo:

    Qué pena de este país que, antes de escuchar la intervención de alguien, lo clasifica entre de los nuestros o de los fachas. Si a la intervención de la Señora Olona se le elimina la imagen, se suprime el nombre de Marlaska y se realizan cuatro retoques más están aplaudiendo las gordas, (perdón, las hordas) de podemos, socialistas e izquierdistas varios hasta que les sale humo por las orejas. ¡Qué pena de país!

  40. demoño_tasmaña dijo:

    Hay que hacer un ejercicio de empatía y ponerse en el lugar de los almendritas: Han llevado una vida muy dura con momentos difíciles, como la salida del armario y las consiguientes burlas y desprecios, lo cual les ha curtido hasta el punto de crear una coraza protectora que lo soporta todo y que ahora les resulta muy útil de aplicar en otros ordenes de la vida. Se atreven a todo porque ya nada les afecta. En este caso recuerden como no hizo ni un rictus cuando las desafortunadas declaraciones de la actual fiscal general del estado en el asunto de Villarejo. Le digan lo que le digan o pase lo que pase ni se va a inmutar, como de hecho ha ocurrido. Ya ven que, después de la que se armó tras la primera destitución y la dimisión del Nº 2, destituyó al Nº 3 sin que le temblara la mano, en un claro ‘si no quieres taza, taza y media’.

  41. Araceli Martinez dijo:

    Samuel son dijo:
    Viernes, 29 mayo 2020 en 2:57 pm
    “Muy bien por la señora Olona pero el problema de España, si aun no esta prohibida la palabra por la pijo-progresia, no es la falta de politicos de talla en el parlamento si no en el gobierno, y que ademas una gran minoria o quizas cerca ya de la mayoria, tragen con todo lo que viene de Pedro Iglesias y Pablo Sanchez (vete a ver quien es quien a estas alturas) y sus terminales mediaticas.”

    Eso mismo pienso yo

  42. luigi dijo:

    Al salir cierra la puerta por fuera, pringao…

    Iglesias y Rufián en la Crisis Sanitaria

    Los Mascarrillas

  43. Nodoycredito dijo:

    D. Mirlo. Lo de social sí. Bendijo sin rubor la llegada a Palacio del ínclito cabeza huera. Lo de comunista no casa bien con el negocio. No la veo como banquera revolucionaria, cuanto menos de prestamista en la sociedad de las cartillas de racionamiento.

    Quizás los restos del naufragio naranja se encuentren porfiando por ocupar un lugar en la cumbre ..

  44. Bruno dijo:

    Música para la escena de hoy. Una pregunta, la trompeta. y otro responde, con flautas.

  45. Feroz dijo:

    Mimosiño:

    CRISPACIÓN POLÍTICA
    Feijóo critica a Álvarez de Toledo por “perder los papeles”: “Es un grave error”.

  46. Bruno dijo:

    Acabarán pidiendo que salgan con harapos como penitentes, pidiendo perdón y azotándose por sus pecados.
    Como parar la marabunta a base de helados y dulces.

  47. remero becario dijo:

    Buenas noches,

    Me encuentro con esto:

    Olona, Latifolia Touchardia, especie vegetal natural de Hawaii, de la familia de las ortigas, pero sin los pelos urticantes de otros miembros de la familia; proporciona una de las fibras vegetales naturales más duras y resistentes, y que permite obtener cordajes de mucho menor grosor que con otro tipo de fibras; su uso tradicional fue la elaboración de redes de pesca, cestos y, también, por su especial ligereza y resistencia, armas de guerra. Era muy apreciada por los Hawaianos y, más tarde, por los navegantes que visitaban las islas que las demandaban para utilizarlas para sus aparejos.

    Creo que las palabras “sin pelos urticantes”, “fibra resistente”, “ligereza y resistencia”, “apreciada” y, por qué no, “arna de guerra”, parecen definir más una persona que una planta, como si la planta en cuestión la hubiesen creado o definido a su medida. Si tengo oportunidad y fuese posible encontrarla, a la Sra. Olona le regalo una maceta.

    Saludos a todos los remeros.

  48. remero becario dijo:

    … y lo voy a dejar aquí, tanto que se reclaman cuotas, igualdad de derechos y oportunidades y otras historias, pero las pocas intervenciones en el Congreso que merecen la pena están viniendo, salvo alguna muy contada excepción, por parte de MUJERES, sin cuotas ni mierdas, porque están más que preparadas y no se dedican a lloros victimistas. A ver si no nos van a tener que poner una cuota a los hombres, bueno, ponernos no, ponerles, a los que están en la pomada política sin ganarse el jornal.

  49. Madrileo dijo:

    Estimada doña Araceli (anterior cubierta, último comentario), se refiere usted al titular que mencionó don Belisario y al mandato imperativo del mismo periódico, ¿verdad?

    Pues fíjese, yo creo que no necesitan ese tipo de revisión, porque para su público sí habrá coherencia en este planteamiento y en estos juicios. Se corresponde con el esquema que hay en sus cabezas. No hay relación entre número de muertos y la gestión de la crisis excepto en los países malvados. Es como una excepción a la ley de la gravedad.

    EEUU es país poderoso, de derechas, el país de Trump, y se le puede y se le debe aplicar esa fórmula. Pero con España hay que aplicar otro baremo, aquí los gobernantes son buenas personas y lo hacen lo mejor posible, pensando siempre en el pueblo. El gobierno ayuda a otros países, a los emigrantes, cuida el medio ambiente, ofrece sueldos a los pobres. No pueden medirse del mismo modo. No hay discusión, así lo dicta El País y así lo entienden los electores de izquierda: EEUU es un país fracasado, han muerto 100.000 personas, uno de cada 3.000 habitantes, España en cambio es modelo de éxito, aunque haya fallecido uno de cada 1.679 ciudadanos (seguro que muchos más), nuestra economía se haya arruinado, tengamos cinco millones de parados y haya que mendigar miles de millones a los países ricos. La España de Sánchez e Iglesias, del PSOE y Podemos, es país exitoso, modelo progresista para el mundo.

  50. RMB00 dijo:

    Un nuevo paso en el apoyo a okupas de este gobierno, “okupas industriales” con Nissan.
    Departamento I+D progre.

  51. Madrileo dijo:

    Declara el Ceaucescu de Galapagar: “Los recursos que vamos a hacer llegar a los hogares no van a terminar en paraísos fiscales”.

    Estoy asombrado con el escenario y los focos que Sánchez cede a este sujeto. Contando con dinero que no tienen conceden un pago a dos millones de personas y le permite a él ser anunciante único. Y por supuesto quedarse con la consecución para siempre. No me lo explico.

  52. remero becario dijo:

    D, Madrileo,

    El problema es que los recursos que dicen van a hacer llegar, pues que ni a hogares ni a paraisos fiscales, entre otras cosas porque ni los tienen ni los hay, que le digan a los de los ERTES… pero bueno, habrá que esperar unos meses hasta que alguno, solo alguno, de los que apoyan a esta gente se den cuenta.

  53. Carlos dijo:

    Este gobierno presenta un plantel de personajes realmente curioso.

    Por ejemplo, hace tiempo que pienso, sin ser yo psiquiatra, que Sachinflas e Iglesias son dos psicópatas por el fingimientos de sentimientos que no poseen, carencia de empatía con los demás, la utilización de todo lo disponible para lograr sus propósitos sin importarles las consecuencias, etc. Ambos psicópatas pero no idénticos aunque no me extenderé en este tema.

    Sin embargo, el personaje de Grande-Marlaska me resulta especialmente llamativo por el altísimo grado de envilecimiento al que ha llegado. Hay personajes como Celaá con sus bombas “de alta precisión” o Calvo con “el presidente no ha dicho eso porque cuando lo dijo no era aún presidente”, que aceptan representar esos papeles para mantenerse en el puesto y recibir la caricia del jefe como un dueño acaricia a su perro.

    Grande-Marlaska me parece distinto desde el momento que parece tomar la iniciativa para hacer estos papelones, similar a presentarse voluntario al pelotón de ejecución sin esperar a ser elegido como integrante del mismo. Aún más, a ser la persona que propone el fusilamiento y lo ejecuta directamente.

    Repito que no soy psiquiatra pero sospecho que esta actitud es un intento de mostrar rasgos como iniciativa, determinación o “carácter” para justamente ocultar que carece de ellas, una mascarada ante sí mismo para demostrarse lo que no es. Cuando todos oímos como, con desprecio, la entonces ministra de Justicia le llamaba “maricón”, su respuesta fue tragar y sonreír. Con toda seguridad, debía ser consciente de que todos se reían de él a sus espaldas y quiere demostrarse que no es el pelele tembloroso y servil que lleva dentro.

    Creo que es consciente de que, habiendo llegado demasiado lejos en su envilecimiento, su persona está ya marcada permanentemente, que no puede haber vuelta atrás y, por ello,
    las críticas recibidas, independientemente de su acierto, no corregirán su comportamiento sino que lo acentuarán. Ha llegado tan lejos que sabe que una posible rectificación no sería creíble y que su único camino es ahondar en el camino elegido.

    Es como el asesino en serie que, durante años, ha practicado sexo con la cabeza decapitada de sus víctimas y ha jugado al baloncesto con ellas. La ventaja del asesino es que, mientras no le atrapen, tiene la opción de dejarlo y seguir siendo el vecino ejemplar o el empleado anodino de siempre. Marlaski no tiene esa opción pues es un personaje público y su comportamiento está a la vista de todos.

    Lo dejo aquí.

  54. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia, Don madrileo. Sí, era eso…Y es verdad todo lo que Ud. dice , pero es tan evidente y necio que no comprendo como sus lectores no se enteran. Dejé de interesarme por ese periódico cuando leí el titular el día siguiente al 11S. No daba crédito…¡Era un panfleto oportunista en dos lineas, con las víctimas calientes bajo los escombros! ¡Todo lo que había sido ese periódico se me vino abajo como las torres..!
    Buenas noches…

  55. Fray Luno dijo:

    Este engendro no es exactamente un gobierno, sino un sindicato de vendedores de crecepelo. Pasen a por sus baratijas, ungüentos milagrosos y rosarios de embustes, que se acaban. El trajinante del lobby lleva chistera de fantoche prevaricador. El Marqués de Galapagar luce su habitual sonrisa de hiena y doc Fraudillo va embutido en chaleco floreado de franela al modo de tahúres, sinvergüenzas, embaucadores y traficantes de biblias.

  56. 67quijote dijo:

    Que un parlamentario no conteste a una preguntas directas en el Congreso , deja muy claro la soberbia de todo su grupo que cuando no se apoya en la mentira lo hace en sus silencios. Esto deja muy claro la soberbia de quienes hoy han transformado el Congreso en una verdulería Mercamadrid. Indignante. Hoy si ha dicho que nadie de su gobierno pidió ese informe y lo ha repetido muy claro en una comisión investigación. Después de 5 días. Me hace pensar o que han comprado silencio Pérez Cobos o ha tomado la táctica de Abalos con la torturadora venezolana.
    Luego está el oerseguimiento a la juez lleva el caso que hoy le han tenido poner escoltas. Me recuerda una época negra de Espańa cuando no solo jueces debía.mn estar escoltados, también ministros y fuerzas seguridad. Han tomado muy buen ejemplo de señsnar a quienes les molestan. Los de antes deñaladoss son los que señalan ahora a el pilar fundamental del estado derecho, poder judicial.

    Es de verlo y no dar crédito a los que está pasando en este país

  57. argonauta55 dijo:

    A ver si hay algún intrépido remero que nos pueda traer íntegra esta semblanza:
    https://www.elmundo.es/opinion/2020/05/29/5ed1069afdddffe01a8b4596.html

  58. argonauta55 dijo:

    Dos hombres, dos destinos.

  59. A ver si es así. D Argonauta
    Iglesias Turrión, Pablo. Político español, Madrid 1978. Nació el año de la concordia constitucional y en la misma cuna se lo tomó como un ultraje. Hijo único, mimado por sus padres, luz de su vida, fuego de sus entrañas. La lengua emprende un largo viaje desde las brumas obreras para bautizarlo: Pa-blo-I-gle-sias. Pronto se sintió predestinado. Le habían puesto nombre de fundador, así que debía encontrar algo que fundar. Su adolescencia fue tan intensa que no pudo superarla. Ahí sigue, la coleta blanca, rememorando aquellos años de tierno fanatismo en que sopesó entrar en el seminario de Soria. Pero le gustaban demasiado las mujeres, así que buscó la vía para limitar la libertad y la propiedad ajenas sin dejar de disfrutar de las propias: ingresó en la iglesia comunista.

    La espesa teología marxiana se le atragantaba porque a él lo que le gustaba era la televisión. Su imaginación se humedecía con las heroicidades de papá, cuéntame otra vez esa historia de los FRAP, pero él vivía en una España ya hecha, con su democracia plural y su fiscalidad redistributiva, una España que no parecía necesitarle en absoluto. Había llegado tarde a la guerra y a la paz, y esa demora le torturaba. Si he de vivir en un chalé con piscina, se dijo, que sea después de haber corrido delante de los grises, aunque vayan de azul. El daltonismo ideológico por el cual confundía las dictaduras con las democracias y viceversa le llevó a doctorarse con una apología del escrache titulada pomposamente: Multitud y acción colectiva postnacional: un estudio comparado de los desobedientes. Un freudiano completaría esa tesis con otra sobre la carga policial como sueño húmedo del niño narciso, obsesionado con dar azotes o recibirlos. Sexo y violencia: su revolución era de lo más televisiva.

    Con la recesión montó una empresa familiar de explotación del sufrimiento. Le negaron el Goya porque el chaqué siempre le quedaba ancho, pero pocos actores han fruncido el ceño como él en una pantalla. Conciliaba cipotudismo y feminismo, puño en alto y susurros de Constitución, Vallecas y Galapagar. Preguntarle por la impostura habría sido como preguntarle a un pez por el agua. Con el dinero y el poder llegaron el cinismo, los churumbeles y la papada. Lloró de alivio hipotecario cuando él y su novia de entonces accedieron al Gobierno -15.000 euros al mes- y lloró de frustración porque Billy el Niño se le moría con las medallas puestas como a su padre se le murió Franco en la cama. Pertenecía a esa clase de tétricos sentimentales capaces de emocionarse con Puig Antich mientras deshumanizan a las víctimas coetáneas de la Covid. Su última función fue la de vicepresidente. Se empleó a conciencia en resucitar los años que la biología, piadosa, le vedó. Hoy centra sus esfuerzos en que sus hijos no le salgan de derechas.

  60. Paisano dijo:

    Buenos días. Esto quería comentarles: el ingreso mínimo vital generará a la larga, en no más de diez años, espantosos guetos de miseria, degradación y embrutecimiento personal, donde el alcoholismo, las drogadicciones, la violencia y las madres con 15 años serán el pan nuestro de cada día, como ocurre en el Reino Unido; guetos encerrados en sí mismos rebosantes de descontento, insatisfacción, rencor y rabia más o menos contenida, como ocurre en Francia; y en general, bolsas de pobreza crónica en nuestras ciudades y una exacerbación del racismo en la sociedad. Enhorabuena a nuestro todopoderoso papá Estado providencial. (Y Francia y el Reino Unido tienen dinero para pagarlo, nosotros ni eso).

  61. argonauta55 dijo:

    ….El Origen…. de….El Golpe.

  62. Buenos días que en el anterior se me pasó.
    Aniversario de José Martínez, Alfredo Aguirre, Francisco Miguel, Bonifacio Martín y Julián Embid.
    In memoriam

  63. Taby von Tabarnia dijo:

    30 mayo 2020. Sábado… “Dije la verdat pero me equivoqué” …
    Sinónimos y antónimos de verdad y de equivocarse.
    Verdad
    Sinónimos: evidencia, sinceridad, exactitud, veracidad, confirmación, certeza, efectividad, franqueza, perogrullada, afirmación, realidad, justificación, autenticidad, aseveración
    Antónimos: falsedad, mentira, engaño, hipocresía, embuste, trola, bola, fábula, error, equivocación.
    Equivocarse
    Sinónimos: errar, fallar, desbarrar, contradecirse, patinar, colarse, tropezar, extraviarse
    meter la pata
    Antónimos: acertar, atinar, engañar, desorientar, confundir, despistar, omitir, falsear, deformar, mentir
    JUEGO DE LA JERGA o JERIGONZA. Cómo jugar con las palabras. Ejemplo:
    “Dije una perogrullada pero acerté” o “Dije una bola pero patiné”, etc, … como ustedes pueden comprobar el número de frases jergosas o jerigonzales es infinita, amado pueblo.
    PdrSnchz que le pisan la manguera -dicho popular de la lengua española- , al tanto.
    *** JERGA nombre femenino
    1. Modalidad lingüística especial de un determinado grupo social o profesional cuyos hablantes usan solo en cuanto miembros de ese grupo.
    2. Jerigonza, lenguaje difícil de entender.

  64. argonauta55 dijo:

    Muy agradecido Don Rubín.

  65. SantiagoJacobo dijo:

    Esto correspondería a la cubierta anterior.
    Al brillante discurso de CAT le faltó un detalle final cuya falta de mención en todos los medios me llama la atención. Quizá debió espetarle al Vicepresidente: “usted es hijo de un terrorista que militó en el FRAP, donde compartió militancia con un corrupto de mi partido, por lo cual pido disculpas. Rafael Blasco comenzó su vida política en el mismo partido que su padre de usted”.

  66. Kaizen dijo:

    D. Mariano hablaba muy bien: blablablá, blablablá, blablablá… Era un gran parlamentario y nadie puede afirmar lo contrario. Ahora, como jefe del Ejecutivo, del Legislativo y de buena parte del Judicial era manifiestamente mejorable (por decirlo suavemente).

    Claro que con lo que tenemos ahora, no hay comparación posible. No es que sean manifiestamente mejorables, es que casi todo lo que aparece es de desecho de tienta.

  67. Kaizen dijo:

    D. Rubín de Cendoya (8:24 am).

    Gran semblanza.

    Y muchas gracias por mantener viva la memoria de las víctimas. Día tras día, mes tras mes, año tras año.

  68. Taby von Tabarnia dijo:

    Disculpen los remeros, dije la verdad pero me equivoque porque esa frase fue pronunciada públicamente el 29 mayo 2020, no el 30 ….
    Y después siguió sin equivocarse NI UN MILÍMETRO
    https://www.youtube.com/watch?v=RVvI6iMseJM … ¡Qué valor, como diríamos en mi pueblo!
    (Yo creería a todos ellos si rebajasen sus sueldos y las ventajas que le quedan cuando salen de sus cargos y se jubilan … que no tienen nada que ver con los ciudadanos honestos normales)

  69. Belosticalle dijo:

    Cumplido homenaje a una congresista y oradora excepcional.

    Siempre que veo a la Señora me acuerdo de aquello…
    “¡Por las Arenas de Olona!”.
    Aquí, los ‘Sables de Olona’. Acero toledano.

  70. luigi dijo:

    La Nostalgia de PI

    La cheka de ayer

  71. Atalanta dijo:

    es lo que tienen los demócratas que limitan por el norte con la democracia;por el sur, con la democracia; por el este, con la democtacia y por el oeste con Portugal…o así.

  72. kepaminondas dijo:

    Olona tiene la suerte de que en su partido no criticarán su brillantez, al contrario de lo que ocurre con Cayetana, blanco de mil ataques por contestar a un deliberado e insistente insulto (¡horror!, desvió la atención de lo principal ¡qué mala!)
    Sí, es cierto. Desvió la atención del ataque a Marlasquita; pero en ese momento había algo más importante, una prioridad que toda la derecha debería hacer suya: basta de esconderse asustados ante los insultos y las agresiones, basta de pedir perdón por existir, por ser mejores en todo, basta de arrugarse ante escombros como el Cloacas o su señora.
    Fuera de determinados círculos nadie en España sabía quien es la marquesa de Casa Fuerte, título ganado hace doscientos años por algún tatarabuelo en Nueva España. Nadie en España ignora quien es el Marqués de Galapagar, título concedido recientemente por aclamación popular tras una extraña compra y una más que extraña operación financiera.
    La sabatina intempestiva de hoy. Morán, incisivo, como de costumbre:

    https://www.vozpopuli.com/opinion/izquierda-gobierno-coronavirus_0_1359465434.html

    Les copio este párrafo Del rifirrafe entre Iglesias y Álvarez de Toledo lo mejor hubiera sido que no se produjera. Un vicepresidente cristalino y dedicado a las pomaditas no debe rebajar su nivel, ya rozando los suelos, llamando marquesa como insulto chabacano a quien no vive de ello. No se juega con los tigres porque cuando creías ser el rey de los polemistas brillantes te destrozan el entrecejo de un arañazo
    “Jugar con los tigres”. (Quousque tandem abutere, cacho caca, patientia tigris?
    Parece que en el Congreso han aparecido algunas tigresas (claramente dos) con zarpas peligrosas.

  73. Feroz dijo:

    D. Kepa, he observado que siempre que alguien del PP se rebela contra los insultos o amenazas de la izquierda, surge una legión de “zarzalejos” que, desde diferentes medios, achacan a “fuentes de Génova”, o “dirigentes del PP”, vamos los “marcomplejines” de siempre, su preocupación porque con esas declaraciones “se rompe el consenso”, o se “dinamita la convivencia”, es decir, que ante los rebuznos y coces de la progredumbre, la derecha tiene que tragar y callar.

    Pero nunca he visto que cuando el PSOE, o Podemos, hablan por boca de sus gansos habituales, nadie se atreve a decir que alguien en sus partidos se preocupe porque atenten contra la estabilidad, o ninguno de los mantras de la partitocracia. Está visto que los únicos que tienen que adaptarse a las reglas son los del PP, porque la izquierda está libre del pecado original.

  74. Javier dijo:

    Quizá Marlaska está llamando la atención para que no se le llame Petit y siga siendo Grande.
    En tal caso, que sea Grande, pero Grande Marfake. Todo en él es una gran mentira o, como se dice ahora, fake.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s