Terrorista, timbre de gloria o baldón, según convenga

Ayer hubo momentos eléctricos en el Congreso. Cayetana Álvarez de Toledo, marquesa de Casa Fuerte, interpeló a Pablo Manuel Iglesias Turrión, después de que Pablo Iglesias, marqués de Galapagar, se dirigiese a ella reiteradamente como ‘señora marquesa’, con un resultado apoteósico. Véanlo.

“Ha hecho referencia a mi título de marquesa, clase social, a la aristocracia, una y otra vez, en definitiva….Como usted muy bien sabe, los hijos no somos responsables de nuestros padres, ni siquiera los padres somos del todo responsables de lo que vayan a ser nuestros hijos. Se lo voy a decir por primera y última vez: usted es el hijo de un terrorista, A esa aristocracia pertenece usted: a la del crimen político”.

Pablo Iglesias subió a la tribuna para replicar: “Si piensa que llamando terrorista a mi padre me va a provocar, se equivoca. Acaba de cometer un delito en esta tribuna […] Invitaré a mi padre (a mi señor padre, dijo exactamente) a que ejerza las acciones oportunas”. Ah, la inmunidad parlamentaria.

El delito al que se refiere el botarate segundo del Gobierno es el de calumnias, definido en el Código Penal, artículo 205, como:”Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”. La propia definición lleva implícito el ‘exceptio veritatis’ que la anula. Lo curioso del asunto es que Cayetana Alvarez de Toledo no tiene que demostrar nada, ni siquiera que Javier Iglesias Peláez militara en el F.R.A.P., organización terrorista fundada por el PCE(ml). El propio Pablo Iglesias lo ha dicho paladinamente en repetidas ocasiones. Por ejemplo, en la necrológica que escribió a la muerte de Santiago Carrillo, en la que decía:

 «La entrevista (con Carrillo) me sirvió para reafirmarme en que no estaba de acuerdo con él en muchas cosas, pero también me hizo admirarle. Créanme si les digo que siendo hijo de un militante del FRAP y habiendo militado donde milité, tiene su mérito admirar a Carrillo», escribió. Y añadió: “Frente a Santiago descubrí que estaba ante el secretario general que condenó irremisiblemente a la mediocridad a todos los secretarios generales que llegaron después”. Pobre Alberto Garzón, a pesar de tenerte tan calado te hizo ministro.

En otra ocasión volvió a admitir la pertenencia de su padre a la organización terrorista en un tuit:

Mi padre frapero, dice el pollo y despide el tuit con un buenas noches que muy bien le podía dedicar Ramón Mercader a Trotsky: “besos y piolets” . He aquí una de las estrofas de Pedro Faura que le cantaba papá:

Juan Carlos en El Pardo debajo de un colchón 
pregunta al momio Franco con temblorosa voz: 
‎“¿De quién son esas voces que en la calle se oyen gritar? 
‎¿Son acaso los del FRAP que me quieren degollar?”‎

Así se entiende que les enseñara a todas sus novias a cantar: “Felipe, no serás Rey, que vienen nuestros recortes y serán con guillotina”. Y los demás cantando a nuestros hijos el ‘Duerme, duerme, negrito’ o ‘Erase una vez un lobito bueno’, hay que joderse.

Pablo Iglesias blasona de la militancia del frapero o amenaza con querellas a terceros que se crean sus impresiones. Eso no es calumnia, se ponga como se ponga, aunque cabe una posibilidad: que el FRAP fuese la banda terrorista de ‘El hombre que fue Jueves’, ya saben, la novela de Chesterton en la que un policía, Gabriel Syme se infiltra en una banda anarquista para descubrir que su cúpula, siete activistas que llevaban el nombre de los días de la semana, eran todos policías. Claro que yo no sé si esta posibilidad es más inquietante y humillante para este mindundi que ejerce de vicepresidente segundo del mindundi primero.

Luego están las tontas, bueno, las grupis. Irene Ceaucescu, ministra por designación de Pablo Iglesias:

“Debe de ser”, tendría que haber escrito la nuera fascinada. Javier Iglesias no se jugó el tipo por la democracia, sino por la organización terrorista en la que militaba, según reivindica orgullosamente su hijo. ¿Por qué CAT debe (de) ser más de Billy el Niño? Cayetana no había presumido de un padre antinazi, aunque habría podido hacerlo. Juan Illán Álvarez de Toledo fue de los pocos franceses que realmente combatieron al nazismo en la Resistencia. Él vivía con su familia en EEUU y viajó ex profeso a Francia para luchar.

Las menguadas van a pares. Inmaculada Colau, alcaldesa de la segunda ciudad de España, hizo su tuit:

No se pueden decir más tonterías con menos palabras: sin ninguna base, solo para difamar, inmoral, delito. Su última recomendación, el PP debería cesar de portavoz, es bocado que tienta a algunos compañeros de partido de CAT.

Mañana toca Macarena Olona.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

169 respuestas a Terrorista, timbre de gloria o baldón, según convenga

  1. Chigorin dijo:

    No dejen de leer “el hombre que fue Jueves” si no lo han hecho ya.

    Hoy da en el clavo Daniel Rodríguez Herrera, Todo es terrorismo menos el terrorismo.

  2. luigi dijo:

    El Diccionario de la Coalición

    Frapero: el que canta música frap a los niños pequeños para concienciarles.

  3. Alexander dijo:

    Caro Santiago,

    El FRAP, creo, era un grupo de hombres (creo que eran todos anti machistas) que abogaba por la libertad de las Feminas Raras Apartadas del Público (de ahí su acrónimo FRAP). Hoy, gracias al grupo libertador, ellas están en Unidas Podemas. Suelen regalar rosas sin espinas. Son libres, no-marquesas, in-sumisa (o sea, sumisa dolo de puertas adentro).

  4. euskalmeteco dijo:

    ! Qué gran entrada patrón !!! y mañana Macarena !!!!
    Nunca le agradeceremos suficiente al PSOE toda la basura que ha esparcido …

  5. Fray Luno dijo:

    Pedir disculpas a no sé quién dice la Inmaculada. Todo lo resuelven con burguesas disculpas. Cuán pijoterillos son estos podemitos. El padre de Pablito debería estar preocupado con su retoño: le ha salido un predicador revisionista. Menos mal que esta vez no nos ha endilgado el rollo macabeo del pacta sunt servanda, porque me temo que Pablito no es siquiera un rábula, sino algo más siniestro: un querulante.

  6. Agitprop dijo:

    Magnifico testimonio

  7. viejecita dijo:

    ¡ Qué gozada de cubierta Don Santiago
    ¡ Y yo que pensaba que a los parlamentarios no se les podía procesar por las cosas que dijeran en el parlamento , en el ejercicio de sus funciones !. Tengo que revisarme la constitución.

    Y ayer ya enlazó la wikipedia Doña Ostra con los cambios sucesivos que distintos “interesados” en el FRAP, y su definición, y su historia como organización terrorista, nada más terminar los intercambios entre Egea, PI, y C.A.T. y de que , la presidenta del Congreso hiciera que se borrara parte de ello, a pesar de que C.A.T. le preguntase por qué …

  8. viejecita dijo:

    PS : Ya me estoy relamiendo, pensando en mañana, y en Macarena Olona.

  9. Vigía dijo:

    Santiago González dijo:Miércoles, 27 mayo 2020 en 7:25 pm
    “Parece, señor Vigía, que el principio asentado en este blog desde hace más de una década, no acaban de entrarle. El insulto, solo se redime literariamente o por su ingenio y nunca puede ser enunciado por alguien encapuchado. Por otra parte los insultos como Rata Rajoy o Tontico Casado son lamentables desde el punto de vista del ingenio. No ha parecido darse cuenta de que llevo meses borrando esas lindezas, pero ya me he cansado. Y tiene razón Araceli. Toda la razón. Al próximo que reincida lo meteré en moderación.”

    ¡Bueno, bueno. Con lo que a mí me gusta el olor a napalm por la mañana!

    ¿Meses? Lo he visto 2 ó 3 veces últimamente; pero pensé que era cosa de mi primo el WordPress o de lo cibertorpe que soy.
    Ahora me da pereza escribir. Nunca pensé que este blog fuera de esos y que usted también borrase del “Diario de Sesiones”, por lo que teniendo mucho que decirle, prefiero dejarlo en el tintero, no vaya a ser que después de un rato escribiendo pase por cubierta el espíritu de la Meritxell la borraora.

    Pero lo que de verdad me preocupa es lo de su cansancio. Tenemos una edad… En lo sucesivo, si se encuentra usted cansado, descárteme entre las causas. No piense en mi. Seguro que será por otra cosa o persona.

    Si decide borrar este post, que como ya sabemos no sería la primera vez, le ruego encarecidamente que no borre el párrafo siguiente. Gracias.

    Gracias a todos por lo que de ustedes he aprendido. Adiós. Soy incapaz de escribir donde de pisapapeles hay tijeras resplandecientes. Aquí les dejo un correo a los efectos que convenga: juananicolasmartinez@hotmail.com

    Dios les de salud a ustedes y a todos los suyos.

  10. Fray Luno dijo:

    Impecable e implacable nuestra amiga Cayetana Álvarez de Toledo. Tras recibir semejante impacto en la línea de flotación de sus miasmas políticas (llamar proyecto político a la torva estrategia chavista sería una distorsión léxica) y de su linda figura, se entiende que Pablito quedara noqueado y le saliera la aristocracia por las orejas.

  11. Lindo Gatito dijo:

    De Madame Roland… Estooo, Colau (¡Vaya despiste, perdóneme, ciudadana Manon Philipon!) sabemos cómo puede soltar tontás, una tras otra, con todo desparpajo. Y su relación con la sintaxis viene a ser parecida a la que tiene con el estamento militar. Si supiera redactar correctamente una frase habría escrito en la primera línea de su graznido: “Acusar sin ninguna base…”. Pero mira por donde, don Sigmund triunfa, a la postre, en sus barruntos sobre los que él llamó “actos fallidos” en su excelente y revelador libro “Psicopatología de la vida cotidiana”. Ada Colau acierta de pleno al hablar de “un adversario político sin ninguna base”, refiriéndose a Pablo de Metatarso. Efectivamente, el todavía vicepresidente segundo del gobierno a día de hoy (que por cierto es jueves, como el citado Gabriel Syme), no sólo carece de base alguna para nada, sino que al lado de Cayetana Álvarez de Toledo queda a la altura de un Bellido Dolfos pero en imbécil, dicho sea esto en su sentido etimológico de “sin apoyo, sin sustento” (sine baculus).
    Ada o el picor. Si Nabokov la hubiese conocido habría cambiado el nombre a su personaje, para evitarse problemas estéticoliterarios. Y Jorge Llopis, parodiando a Alejandro Casona, habría escrito “La sirena tarada”. El juego que da la alcaldesa, válgame el Cielo.

  12. Feroz dijo:

    Del discurso de Cayetana, me han gustado, sobre todo, dos cosas: Lo del burro de Troya, y el final, en el que llamaba mentirosos a Pedro y Pablo. ¡Genial!

  13. viejecita dijo:

    Vaya, Don Lindo ¡ Que fiesta leerle. Dichosos los ojos !

    Y yo que volvía solamente a pedirle a Don Vigía que no se marchara…

  14. Valentin Becker dijo:

    Bono dice hoy en “El Español” que el 28 de abril de 1973 -cuando tenía 23 años y recién acabada la carrera de derecho que, por cierto, cursó en ICADE, institución privada, de la Compañía de Jesús, y no en ninguna universidad estatal- Tierno Galván, titular de un despacho de abogados en el que empezaba a hacer prácticas, le mandó ir a Carabanchel -la cárcel, claro- a entrevistarse con un chico, un tal Javier Iglesias Peláez, al que la policía acababa de detener y al que acusaban de ser miembro del FRAP. Por lo visto, el padre del detenido, un viejo republicano, Manuel Iglesias Ramírez, se había presentado en el despacho de Tierno para pedirle que se ocupara del caso. Es típico de ese gran farsante que fue Tierno (y el que lo dude que lea la magistral biografía que le dedicó el gran César Alonso de los Ríos) lo de mandar al pasante más jovencito, sin experiencia alguna, a ocuparse de un caso que le olía mal -eso sí, Tierno siempre tuvo buen olfato para saber dónde tenía las de ganar y las de perder-. Según cuenta en “El Español”, Bono fue dos veces a verle, pero al final el que se ocupó de la defensa del frapero Iglesias fue Gregorio Peces-Barba, sin que ahora sepamos por qué ese cambio de abogado. Vamos a dar por buena la versión de Bono, a pesar de ser uno de los mentirosos más acreditados de la política española. Si es verdad que Iglesias Peláez estaba detenido el 28 de abril de 1973 es imposible que participara directamente en el asesinato del policía de 21 años, Juan Antonio Fernández, que llevaron a cabo otros correligionarios del FRAP el 1 de mayo de ese año. Pero lo que sí indica es que la policía estaba siguiendo de cerca a los militantes del FRAP, los que en las manifestaciones estudiantiles coreaban eso de ¡FRAP, FRAP, FRAP, guerra popular! sin que nadie se tomara muy en serio que aquellos fueran a dar el salto a la acción directa y al atentado personal. Pero sí iban en serio, y aquel 1 de mayo tendieron una emboscada al pobre policía y en una calle aledaña a la glorieta de Atocha -lugar tradicional de la ilegal manifestación del 1 de Mayo- le apuñalaron hasta matarle. En los medios universitarios antifranquistas corrió la especie de que lo habían hecho con un destornillador. Como era de esperar, la policía se tomó mucho interés por desentrañar el caso y descubrir a los autores materiales del asesinato; los autores intelectuales eran solidariamente los miembros de aquella organización siniestra que, desde su creación dentro del también siniestro PC m-l (Partido Comunista Marxista-Leninista), abogaba por dar el salto al terrorismo (quizás fascinados por el presunto éxito que ETA estaba obteniendo entre algunas capas sociales del País Vasco). Pero, a pesar de que la policía detuvo a muchos fraperos, nunca fue capaz de dar con esos autores. Bono hoy no nos dice qué pasó con el detenido, que, desde luego no estaba en Atocha aquel 1 de mayo, pero, y su hijo ha tenido mucho interés en que lo sepamos, lo que sí sabemos hoy es que estaba en el FRAP, que, como también sabemos hoy muy bien, había sido creado por un partido marxista-leninista para utulizar la violencia y el atentado personal como arma política para lograr implantar la dictadura del proletariado en España. Esto parece una locura anacrónica pero no lo era, ni lo es. Es la verdad.

  15. Enrique Salvador dijo:

    Ánimo Cayetana, me reafirmo en que eres la mejor parlamentaria de España y no hagas caso de esos y esas mal follados( as) que intentan atacarte, su incultura y bajeza ya los humilla tanto o más que tu inteligencia.

  16. belisario dijo:

    El mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona está garantizado.
    Pedro Sánchez, enero de 2020

    Nissan cerrará en diciembre las plantas de Barcelona y despedirá a unas 3.000 personas
    28 de mayo de 2020.

    En lo que se refiere a la palabra de Doc, la nueva normalidad es idéntica a la antigua.

  17. ostra dijo:

    CAT. Woman, que eso también le *joroba* al vicefalócrata.

  18. argonauta55 dijo:

    Fuera de cacho:

    “…Por lo que respecta a la Covid-19, considerar imprudencia relajar algunas medidas de distanciamiento social es muy sintomático de los escasos recursos mentales que tenemos los humanos para evaluar probabilísticamente el riesgo/incertidumbre. Las lastimeras peticiones de los pediatras para que los niños entre 0 y 6 años no vuelvan a guarderías y escuelas este curso, en aras de proteger su salud, es como ir a la playa con paraguas en previsión de que llueva. El confinamiento ha sido nefasto para la salud de la población (niños incluidos) habida cuenta del demoledor impacto físico, síquico y económico. Otras consideraciones aparte, el 1% de aumento del desempleo dispara el 2% de enfermedades crónicas en el medio plazo. Más importante, si cabe, si el pico de fallecimientos diarios se dio el 1 de abril (950 muertos), el pico de infecciones diarias (reales, no reportadas) tuvo que producirse entre el 5 y el 10 de marzo (quizás el 8-M en Madrid) al restar la media de días que tarda en fallecer una persona infectada. No se necesita ningún modelo matemático para calcularlo backward-induction, con la simple aritmética llega. Dicha media se sitúa entre 23 y 26 días (cuatro o cinco para la incubación y entre diecinueve y veintidós días desde que se manifiestan los síntomas). Sucede que, arrancando el confinamiento el 15 de marzo es evidente que el punto de inflexión que marca el fin del crecimiento exponencial de la infección diaria (casos reales) se produjo con anterioridad gracias a que la población empezó a tomar sencillas medidas de higiene personal (lavarse las manos, por ejemplo) y distanciamiento a principios de marzo. Al hilo de lo dicho, en una sencilla función de Verhulst (o Gompertz) se observa perfectamente el punto de inflexión que marca el fin del crecimiento exponencial de infecciones. Toda vez que con crecimiento exponencial el número de infectados doblaba cada cinco o seis días, la mitad de infectados reales, antes del 15-M, tuvo que producirse dentro de la semana anterior al confinamiento.

    Con los anteriores datos en mano, el «arresto domiciliario» draconiano fue y es inútil epidémicamente y letal económicamente. Razón por la que gobiernos más competentes que el español, y menos necesitados de mostrar implacable autoritarismo, no aplicaron drásticas medidas de distanciamiento social: por innecesarias epidémicamente y devastadoras económicamente. Quiere decirse, si en España el Gobierno hubiera desarrollado cierta pedagogía inculcando concienciación de la situación y asunción de responsabilidades individuales se habría minimizado el cataclismo económico en curso. Por si fuera poco, el confinamiento no impide que eventualmente se produzcan rebrotes de menor alcance.

    El alarmismo propagado conscientemente es fruto de la incompetencia y sobrevaloración del riesgo por un gobierno que ha aterrorizado a España entera -oposición incluida- sin haber protegido a quienes más necesitaron amparo. También es cierto que han contado con la complicidad necesaria de un sistema de salud que practica sin sonrojo la medicina defensiva y estimaciones de modelos matemáticos tremendamente coactivos -verbigracia, la chapuza del Imperial College- pero que fallan más que escopetas de feria.”

    Juan José R. Calaza es economista y matemático.

  19. luigi dijo:

    Permítame, Sire, el atrevimiento,

    Gobernando en Coalición

    Nissan Pedro arregla esto

  20. otelokip dijo:

    Gracias Papá….estoy orgulloso de ser hijo único…
    Y practicar a diario el síndrome del niño emperador…
    Con la loable finalidad de laminar a los españoles….
    Tu chiquitín……

  21. chuqimiqui dijo:

    Supongo que lo del piolet tiene algo que ver con Ramón Mercader.

  22. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia. Muchas gracias Sr Santiago…Muy honrada
    Va Ud. tan deprisa en su capacidad de parir grandes columnas, aunque en verdad, la necesidad le empuja ante tales desmanes del hecho político que nos afecta gravemente, que apenas puedo seguirle…Soy una indolente crónica y los vagos necesitamos mucho tiempo para no hacer nada.
    Grandísima columna para situar el presente de una frase (la de Cayetana) en el contexto presente y en la historia pasada que la avala y la justifica…Con todo rigor, como es habitual en lo suyo.

  23. Enrique Salvador dijo:

    Leanse a Pablo Sebastián (pobre chico) en su República metiendo su insufrible puya antioposicion( antipp), en este caso contra Cayetana por defenderse del chulo putas de Pocholo Iglesias.¿ Cobrara del Gobierno el Sebastián?.(siento la falta de acentos, pero ni el teclado ni el corrector deja ponerlos).

  24. belisario dijo:

    Estimado Luigi, resulta usted genial hasta en japonés.

  25. Enrique Salvador dijo:

    Pisete Wyoming,el que pedía la renta a Esperanza Aguirre mientras negaba la suya, también ataca a Cayetana.Como jode a la naziprogresia la inteligencia ajena.

  26. candela dijo:

    Por pura ley de la gravedad CAT pone de los nervios a todos. La mediocridad no soporta la excelencia; ese sí que es un rencor atávico e incurable.
    El grupo basura y sus infinitas terminales lo tienen claro. Es un enemigo a abatir y, a poder ser, disparándolo por la espalda. De frente no se atreven, de momento. Ese grupo basura es muy amplio, como bien saben, y no se ciñe sólo a la basura no reciclable de UP y su cofradía de filoterroristas, golpistas y otros enajenados dañinos.
    Hay otro grupo que lleva como enseña “las buenas maneras” o algo así. No tienen relación directa con los anteriores de manera voluntaria, pero se asustan ante el dato real dicho por CAT (es muy fuerte, se les oye decir) Su susto da mucho gusto al Poder basura y se amplifica para convertir en unánime un juicio canalla sobre una diputada que no ha mentido.
    Y, luego… está el PP de quien CAT es portavoz. Está el partido con sus estrategias y esas cosas. Al que el susto de los de las buenas maneras le asusta mucho más que el peligro que supone tener una bomba atómica con mando en el BOE. También les asusta mucho el Pravda (esto también es atávico).
    Casado debería despejar las dudas de su capacidad de liderazgo manteniendo a CAT, pero fíjense todo el novelón que tiene en contra.
    A mí ya sólo empieza a preocuparme lo que piensa Botín y sus compañeros de elite

    Buenos días.

  27. belisario dijo:

    A Lord Tinaja se le está poniendo cara de Comité de Salud Pública.

  28. Fray Luno dijo:

    Pocholo Iglesias, gran hallazgo.

  29. Bruno dijo:

    Vigía dijo:
    Jueves, 28 mayo 2020 en 11:22 am
    Me meto en asunto ajeno con la única coartada y justificación precaria de que alguna vez he “sufrido” la autoridad del propietario del blog, D. Santiago.
    No da ningún gusto que a uno, ya mayorcito, le llamen la atención. Lo sé por experiencia. Y por experiencia siento que alguna vez paseo por el linde e igual me he beneficiado sin saberlo de la paciencia de contertulios y de D. Santiago.
    Seguimos reglas e intentamos sujetarnos a las mismas. No son, ni mucho menos , descabelladas ni arbitrarias.
    Viene esto a cuento de que casi todo tiene arreglo, menos ser descortés.
    Un saludo.

  30. No parece que las noticias de Barcelona hoy, sobre el cierre de la Nissan, importunen mucho a Pedro y Pablo (el hijo de un militante del FRAP, que ha militado donde ha militado).

    OKDiario: “Los directivos de Nissan Motors han comunicado de forma oficial al Gobierno español el cierre de la planta. Lo han hecho mediante una videoconferencia esta mañana con el Gobierno español, representado por la ministra de Industria Reyes Maroto y también por el secretario general de Industria, Raúl Blanco”.

    Según fuentes conocedoras de la situación, Pedro Sánchez habría dado plantón a los directivos de la multinacional japonesa, no acudiendo a la videoconferencia final en la que se da a conocer la noticia ”
    *****
    A ver ahora que dicen y hacen en adelante el presidente y el todopoderoso vicepresidente con el caso Nissan. Teniendo encuenta la larga tradición anarcosindicalista de Barcelona, es de esperar reciban del gobierno socialcomunista de Madrit un apoyo sin condiciones y fuera de toda duda.

  31. Parmenio dijo:

    El problema no es que Iglesias tenga un padre que fue terrorista, es que está orgulloso de ello.

  32. Jorge dijo:

    Me gustaría comentar un detalle que creo que aunque extremadamente sutil, no deja de ser llamativo. Fíjense en la cara del hijo del terrorista cuando la Sra. Álvarez de Toledo le está interpelando. Es un primer plano fijo de la cara del individuo. Observen como en esos pocos segundos su expresión apenas parece cambiar, pero si observan con un poco de atención su cara tiene una expresión juguetona y simpática al inicio, pero cuando su cerebro analiza las palabras y la verdad de las mismas (2 o 3 s. después) sus ojos se cierran ligerísimamente y su expresión se transforma en odio, en ira. Y haciendo un ejercicio de telepatía, probablemente un pensamiento propio del personaje surcara sus destrozadas neuronas, algo así como “La azotaría hasta sangrar”. No olviden esa expresión, ese es el auténtico Iglesias y no otro.

    Gracias por su blog maestro. ¡Cómo envidio esa voz tan socarrona!

  33. Los que tenemos cierta edad nos acordamos de los que fueron el GRAPO, el FRAP, el Batallón Vasco Español, los Guerrilleros de Cristo Rey, el PCE reconstituido (m-l), el PTE, la Joven Guardia Roja, la Unificación Comunista de España, Fuerza Nueva… Tiempos en los que la izquierda y la derecha usaban la palabra patriota, España y sus derivados y equivalentes sin rubor. Tiempos en los que se sabía quiénes estaban por la violencia y quiénes por las vías pacíficas.
    Sabíamos que el FRAP era un grupo terrorista con cierta implantación en Madrid y Valencia principalmente. Tuve algunos conocidos del FRAP que engrilletados tuvieron que pasar delante del juez, calificaban a Carrillo de revisionista y le tenían tanta manía como Blas Piñar.

  34. don asperillo dijo:

    Le agradezco mucho D. Santiago este artículo que sirve para estimular la búsqueda y el conocimiento de lo que fue el FRAP en España para los más jóvenes y para hacernos recordar a los que lo conocimos de manera directa y no folklórica en un viaje a Albania, en un barrio superpopuloso en los años 70 y principios de lo 80 en Madrid, en el Gran San Blas, en donde yo estaba en la extensión Universitaria de la Universidad complutense en ese barrio, en Arcos del Jalón, creo que alguno de esta dotación coincidió allí en esa época, y ¡oh ufemismo! el colegio público de ese magnífico barrio el “XXV Años de Paz”, era la sede de la célula del FRAP en el barrio obrero por excelencia (más que Orcasitas y las UVAs de Hortaleza) y donde se produjeron mayores ataques y crímenes entre los “policías armados” de aquella época que custodiaban los accesos a las entidades bancarias, donde las gentes laboriosas del “lumpen” de San Blas (Marta Harnecker dixit) depositaban los pocos ahorros que sobraban de sus pagas semanales, si eran obreros de la construcción, o mensuales si eran funcionarios o empleados de la EMT, la gran mayoría. Pues bien lo de ayer en el Congreso es una consecuencia de quien puede y quien quiere ofender, y el eximio Iglesias lo quiere a menudo y se le consiente y, cuando se le contesta como se merece, todos los “pichaflojas” (perdonen la imágen y si no se puede pues que no se publique este comentario) a rasgarse las vestiduras en las “tertulias” a donde, siempre los mismos, opinan de todo (qué pocos sabios, lo mismo que expertos, y cuanto botellines…) Por último un libro: Qué hacemos con los idiotas. Maxime Rovere. Ed. Paidós.

  35. Enrique Salvador dijo:

    Hoy me voy a saltar mi autoimposicion de ser breve y participativo lo justo, pero es que el discurso de Cayetana debería estudiarse en todo curso de oratoria política.A mi me suelta todo lo que le soltó a Pocholo Iglesias y me retiro de por vida de la política.Vaya descripción ,del tal personajillo Pocholo, más acertada y empleando solo sus declaraciones.Y luego la replica: antológica.

  36. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia…Quería haber contestado al Sr. Marlopica, que se molestó en explicarme algunas razones por las que Rajoy o Casado se merecían los apelativos en discusión…
    Tal vez sea porque yo soy atea política como lo soy religiosa y defiendo unicamente a aquellos que en el día a día de la política me parecen mejores dentro del sucio marasmo que la política incluye, una suciedad que debemos admitir sólo hasta el límite permisible para que la sociedad sea soportable; tal vez por eso, no considero el aborto como un pecado tan grande como para denigrar a un partido o a un político…A nadie nos gusta el aborto, pero ha llegado para quedarse, el legal, porque el otro es tan viejo como el mundo. A nadie nos gusta el sexo sólo reproductivo. Y al que le guste que tire la primera piedra…Luego ya…podemos matizar hasta el infinito…

  37. El Capitán dijo:

    Este es el nivel. Hojeando Twitter me encuentro con esto de un diputado de Mas Madrid en la Asamblea. Puede que un antepasado suyo fuera el inventor de tan famoso pincho.

  38. Templario56 dijo:

    Le recuerdo al Sr. Iglesias, que también se considera terrorista quien siendo de ese grupo terrorista, capta a futuros terroristas por medio de la información, hoy en día por ininternet, Antes, como el padre del Sr. Iglesias, repartiendo panfletos.Si eres del FRAP y repartes panfletos con el fin de difundir tu ideología eres terrorista.

  39. Atalanta dijo:

    La querella no la pondrá y si la pone, será testimonial. Lastima porque llevarlos de testigos para que reconozcan lo que tienen afirmado y de lo que se han ufanado sería glorioso.

    Iglesias tiene prisa; lo de la cúpula de la Guardia Civil es sólo la puntita del iceber que se les ha escapado, pero ya tienen a sus afines colocados en esa institución clave…seguirán. Las purgas, a día de hoy, soterradas deben ser una carnicería…y así a la chita callando, los verdaderos golpistas, llaman golpistas a los defensores de la Democracia…El “jefe de la porra” de Iglesias, no lo olvidemos es José Julio El Valiente.

    Orwell Orwelll que razón tenías con los cerdos.

  40. No debería ser tan difícil tener siempre presente que todos, jóvenes y viejos, somos invitados en el blog de D.Santiago, que mantiene unas normas elementales e indispensables de comportamiento por nuestra parte cuando subimos a bordo de la exitosa nave Argos, con cerca ya de 18 millones de visitas. Ayer mismo (7:24 pm) nos recordaba “el principio asentado en este blog desde hace más de una década… El insulto, solo se redime literariamente o por su ingenio y nunca puede ser enunciado por alguien encapuchado”. Más o menos el mismo comportamiento y reglas que cualquiera de nosotros esperamos cuando recibimos invitados en casa.

  41. Parmenio dijo:

    La única explicación a que Patxi López presida la Comisión de Reconstrucción es que el bombero torero estaba ocupado.

  42. Atalanta dijo:

    si se guardó la tarjetita con fotitos “íntimas” de su gordita asexora, se merece la calificación de una señora que no sé quién es pero que atiza de lo lindo…demasiado discreta la veo yo.

    “La libertad de Cayetana, y muchas más, es gracias a la lucha lejos de un mono pajillero que te ponga un ministerio por haber estado en lugar correcto en el momento oportuno. La libertad de todos existe gracias a la gente que murió asesinada a manos de vuestros colegas”

    https://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/20200527/cristina-segui-irene-montero-libertad-cayetana-gracias-lucha-lejos-mono-pajillero-ponga-ministerio-noticia-689404315360/

  43. Gulliver dijo:

    Estupenda entrada, Patrón
    Hoy vamos con un homenaje a la copla
    Soy frapero

    Yo no maldigo el marxismo
    porque frapero nací
    y aunque me pague el chavismo
    no tengo miedo al CESID
    Yo detesto a Caracuero
    y al Rey ya lo tengo “al dente”
    y un nuevo colchón yo quiero
    cuando sea Presidente
    cuando sea Presidente

    Voy al Congreso cantando
    porque sé que en el chalé
    Irene queda limpiando
    los culos de mis bebés,
    si Cayetana me increpa,
    le restriego mis clichés

    Soy frapero
    copresido esta Nación
    con Pedro y mi nena
    Soy frapero
    y una decapitación
    me quita las penas
    soy piquetero
    porque a Rosa yo escracho
    y si alguno se me opone
    pronto lo tacho

    Soy frapero
    y agité la subversión
    con la lucha obrera
    Soy frapero
    y con un buen piolet
    te quito las penas
    soy pioletero
    porque a mi nadie me tose
    y si alguno se me opone
    es su acabose

  44. luigi dijo:

    Pablo Iglesias

    Doblemente redicho

    re PI PI

    +
    Gracias, genial Belisario, su extrema amabilidad resplandece desde el lejano oriente.

  45. kepaminondas dijo:

    Hay que ver esto
    La transfiguración de Fray Pablo del Amor en Félix Dzerzhinski ante la mirada estólida de Pachi Menos que Nadie

  46. Gorkataplines dijo:

    Ahora toca aclarar si los que militaban en ETA (o en al FRAP) eran terroristas o sólo lo eran los que apretaban el gatillo. Porque en una organización de esas características los chivatos, informadores, señaladores de objetivos y víctimas, reclutadores, aprovisionadores, y otras actividades… son absolutamente necesarios, hasta el punto de que sin ese apoyo logístico los más aguerridos -y pringados- no llegarían nunca a apretar el gatillo.

    Según Bono “En él no había nada que sugiriera actividad terrorista. Hay que recordar que el régimen de Franco acusaba de terrorista a quien le convenía”. Hombre, mandaría cojones que con el panorama judicial que ya tenía papá Iglesias le hubiera contado a Bono sus actividades más oscuras dentro del FRAP, si las hubiera, y de haberlo hecho, que Bono propagara alegremente – entonces o ahora- esas actividades de su defendido haciéndole un flaco favor.

    Lo que parece fuera de toda duda -si creemos a su hijo- es que papá Iglesias militaba en el FRAP. Y a partir de ahí que cada uno que saque sus conclusiones. El juez también.

    Si yo fuera Cayetana estaría tranquila. De momento, porque Pedro y Pablo van a por los jueces a carajo sacado y el panorama del poder judicial también pinta fatal a medio plazo.

    Dicho esto, he visto el rifirrafe y me parece cojonudo que por fin alguien ponga al matón en su sitio. Para comprobar que el matón no estaba acostumbrado a recibir la misma estopa que él lleva repartiendo toda su vida, sólo hace falta ver el careto que se le iba poniendo y el que se le quedó.

    No hace falta decir que Cayetana pasa a ocupar la pole position en la lista de fusilables de máxima urgencia.

  47. Atalanta dijo:

    “Atalanta, la consigna fue que las instituciones no se abandonaban oyeras lo que oyeras, dijeras lo que dijeras “. Tenían una tertulia en la cafetería de abajo y me invitaron por vecindad de local.. Diputados y concejales del PC. Con Manolo, diputado, hice buena amistad aunque me trataba en plan paternalista, creo yo que por ser amiga de su hijo. Me contó cosas del PC que hoy parecen increíbles. Me dijo que tenían culpas de la guerra civil que “pagar” sin complejos pero devolviendo con paz y sosiego lo que tanto debían…

    Aquello, lo de no abandonar las instituciones, siempre me pareció clave porque temían las provocaciones y sacarlos de ellas.

    Hoy, como ayer y como en un futuro, VOX cae en la trampa de la provocación; trampa en la que Rajoy jamás cayó…pero esa es otra historia y marca la diferencia entre un demócrata y los antagónicos de los comunistas…el “atajo”.

    Allá cada cual pero abandonar con la nariz levantada ante un matón macarra chulo golpista indecente…es hacerle el juego.

    Mucho decir que el PP tiene que ¿”morder”? cuando lo que mejor hace es dar largas cambiadas hasta reventarlos.

    https://okdiario.com/espana/bronca-congreso-pablo-iglesias-mas-macarra-acusa-vox-querer-dar-golpe-estado-5675124

  48. Madrileo dijo:

    Buenísimo artículo, Patrón, y brillante el titular.
    El asunto me recordó ayer a esos futboleros guarros que se tiran al suelo sin que nadie les haya tocado y dan vueltas y vueltas. Con el propósito de perder tiempo, de distraer y de llevar la atención y las cámaras a un sitio distinto del importante y del valioso.
    Es una lástima que el caso de Marlaska haya casi desaparecido de las portadas hoy, porque hay que tratar una obviedad y asistir al espectáculo de las vestiduras rasgadas. Auténticos tipejos nos muestran hoy su escándalo, mientras el estalinista número uno del país va a acusando a los demás de querer dar golpes de estado.

    El gran sermoneador, gabilondo, hoy: “Cayetana Álvarez de Toledo ha saltado la última valla de lo admisible en democracia, en sociedad, y supongo también que en alta sociedad”.

    El pobre periodista desheredado, sin ingresos ni cuentas bancarias, el periodista del pueblo, alejadísimo de la sociedad de los pudientes. Qué poca vergüenza.

  49. A PI se le están volviendo en contra muchas de las cosas de las que presumía. Su récord como responsable de las residencias de ancianos en la pandemia es terrorífico. Y en este cruce de intervenciones con CAT claramente es derrotado, por mayor intelecto y formación.

    Colau también puede presumir de récord, perdió la agencia europea del medicamento, y ahora la Nissan. El turismo tampoco le gusta. Ya lo dijo Olof Palme cuando le contaron el objetivo de acabar con los ricos, “nosotros en Suecia, queremos acabar con los pobres”. Colau no se ha enterado.

  50. Goethe dijo:

    Una maravilla Cayetana y un maravillo Don Santiago con esta entrada.
    Una pregunta:
    ¿Retiró la Maritxell Baxett la palabra “parásito” de las actas cuando Iglesias la pronunció el otro día refiriéndose a lo que llama la “derecha”? porque si sigue en acta y la palabra “terrorista” no, es que tiene mucha cara.

  51. D. Kepaminondas (1:48 pm)
    Ha traído un vídeo de PI que en solo 51 segundos define al personaje. Ese “Cierre al salir, señoría.” es de una mala educación absoluta. Lo que no debería picar VOX es el anzuelo, solo hay que ver la sonrisa del hijo del frapero al ver levantarse al sr. Montero. Quedarse y contestarle algo así: “El que está dando el golpe de estado es usted”, y poner algunos ejemplos.

  52. belisario dijo:

    – Mi papá es médico.
    – Pues el mío es del FRAP.

    Don Gorka, el artículo 572.2 del Código Penal considera terroristas a quienes forman parte de una organización terrorista, cualquiera que sea su función. Papuchi, según la joya.

  53. otelokip dijo:

    Rufián, Chepón y Lastra…
    Matones para próxima película de Tarantino….

  54. Madrileo dijo:

    El gran sermoneador, gabilondo, ayer, mostrando su irritación con el “ruido” causado por los malos en el asunto de Marlaska.
    Recuerda al 11M, cuando los 190 muertos parecían importar menos que la disputa electoral.

    Y lo dice él.
    En el editorial de su periódico, o lo que sea, ayer: En cualquier caso, solo a la juez le compete dictaminar sobre la relevancia judicial de lo que se dice en ese escrito, y es cuando menos tan precipitado como ventajista por parte de la oposición pretender abordar el control parlamentario de las acciones del Gobierno frente a la pandemia dando por sentado que cometió delitos solo sobre la base de que una juez ha iniciado una investigación.

    Qué escándalo, la oposición fascista quiere pedir cuentas al gobierno porque una juez le está investigando y da por hecho que cometió delitos. Pero hombre.

    Definitivamente, toda esta gente da por hecho que los españoles hemos perdido la memoria por completo.
    Por cierto, Gabilondo se deja tres muertos, fueron 193. Bueno, tres muertos no tienen importancia, los suyos dejan de contar miles en esta crisis presente y no pasa nada. Y para pactar con los cómplices de los terroristas ponen la cuenta a cero hasta con el registro de asesinados de su propio partido.

  55. Dante dijo:

    Disculpe, Patrón, el autor e intérprete de la canción, no es Pedro Maura sino Pedro Faura; nombre de guerra de Bernardo Fusté, coautor de “La puerta de Alcalá” entre otras y componente del grupo Suburbano.

  56. Fray Luno dijo:

    Pocholín Iglesias se pierde hasta en los detalles nimios. Nadie en la época del FRAP hubiera empleado la palabra frapero, que suena más bien a florero. Ningún comunista, ni el más despistado, fuera de la cuerda de Ramón Mercader -aristocracia estalinista- o de cualquier otra, hubiera aludido a un contundente piolet en plan seminarista. Haciendo ahora abstracción de su notable intelecto, su impecable dialéctica y su inmenso espíritu cívico, el gran mérito de Cayetana es haberle tomado la medida a Iglesias.

  57. Feroz dijo:

    A lo mejor P.I. quería decir “farlopero”, y se ha liado.

  58. Madrileo dijo:

    Muy estimado don Comerciante (1:02), ni lo de Nissan ni las decenas de miles muertos de esta crisis. Están a otra cosa. O al menos hacen ostentación de ello.
    A la izquierda, Iglesias informa al pueblo de la serie que ha terminado de ver, anteayer por la noche. He tenido la curiosidad de enterarme de la duración: 24 episodios, a una hora cada uno, 24 horas como mínimo. Y da las gracias a su amigo @sanchez, por la recomendación, que habrá invertido el mismo tiempo.
    A la derecha, mensaje al país, mañana siguiente, dentro de la misma fosa séptica, en donde incluye a la vez recomendaciones de películas y pésame a las familias de 29.000 muertos (como mínimo).

    ¿Se imaginan esto hace años con gobernantes de países serios metidos en dramas de miles de víctimas? ¿Pueden imaginarse a primeros ministros o presidentes, y a sus segundos, haciendo público que están viendo películas que se recomiendan mutuamente, mientras la gente muere a puñados, en buena parte por su negligencia? ¿Y que den el pésame a las miles de familias usando el mismo soporte con el que cuentan a la ciudadanía que se han dedicado a ver televisión y que les ha gustado mucho una serie? Pues evidentemente no hubieran durado ni un solo día en el cargo.
    Ya suponemos que en sus casas, fuera de las ocho o seis o cuatro horas que dediquen a trabajar cada día realizarán otras actividades particulares, pero por favor no nos lo contéis, en esta situación tened una mínima decencia, miserables.

  59. Madrileo dijo:

    Y ya que estoy con dípticos, les dejo otro de ayer.
    Ya lo hará la mayoría de ustedes, pero a los que no sigan esta costumbre les recomiendo sacar pantallazos de aquellos titulares de prensa que quieran conservar. El enlace de la noticia puede no servir en el futuro, porque los titulares pueden variar en minutos. Y desaparecer de las hemerotecas.
    Cómo deben envidiar los viejos periodistas estas posibilidades actuales. Antes el titular quedaba escrito para siempre. Ahora puede cambiar enseguida por una llamada de la jefa o del sicario del partido que esté pagando el servicio.
    A la izquierda a las 14.50. A la derecha sobre las 17 horas. Titulares en el interior, pero los mismos en portada.

  60. Taby von Tabarnia dijo:

    Un placer leerle Patrón. Solo una objeción: serán las Grupintsky del Mercat, no? … en honor a los hijos de Catalunya.
    Sugerencias alternativas a la TVE Espantosa de Mariarosa:
    1. Documental “Asaltar Los Cielos” 1996, José Luís López-Linares, Javier Rioyo.
    2. El asesinato de Trotsky (1972) Joseph Losey

  61. Madrileo dijo:

    Don Vigía, en estos casos de despedidas a todos me considero aludido y obligado a contestar, aunque no sea costumbre. Salud también para usted y los suyos. Espero ver sus comentarios de nuevo pronto.

  62. argonauta55 dijo:

    Santiago González en Miércoles, 27 mayo 2020 a las 7:25 pm
    Parece, señor Vigía, que el principio asentado en este blog desde hace más de una década, no acaban de entrarle. El insulto, solo se redime literariamente o por su ingenio y nunca puede ser enunciado por alguien encapuchado….
    ———–
    Vaya, Don Santiago; usted considera que los que escribimos en este su blog somos encapuchados…?

  63. Dante dijo:

    Yo fui militante del FRAP y co su permiso:
    A un grupo inquieto que agitaba la protesta por Palomeras Altas se nos captó con la “vaina” de que era una organización de masas dirigida, eso sí, por el Pcm-l. Pero la premisa para su pertenencia era sólo ser antifranquista.
    Cuando la idea empezó a cuajar entre intelectuales y artista, -mi sector- y nombres ilustres de entonces y ahora apoyaron la idea con trabajos y recursos económicos, el PCm-l quiso adueñarse del éxito y dirigir y controlar las “comisiones” (así llamábamos a los grupos de simpatizantes).
    A principio de los 70, a los más entusiastas de la causa, se nos pasó un papel desde el Pcm-l para analizar el salto a la lucha armada. Contestamos que no estábamos en esas: que no podíamos asumir desde una militancia sólo antifranquista posturas radicales y revolucionarias. Ahí quedó la cosa.
    Meses después, se nos citó para una “acción” cerca del Metro de Oporto (Madrid). La “acción” consistía en que armados con palos y piedras desarmáramos a los “grises” que vigilaban los andenes del metro pues se necesitaban armas para la nueva etapa. Tras el estupor y unos breves comentarios entre nosotros, la totalidad del grupo (unos 4 ó 5 individuos) decidimos renunciar y abandonar la organización.
    El Pcm-l había decidido por su cuenta que era la hora. Supongo que se dio la misma consigna a las distintas organizaciones (OSO, FUEM, UPA…) que formaban el FRAP.
    Unos meses después, un comando del Pcm-l, asesinaba cerca de la calle Santa Isabel de Madrid a un policía nacional.
    Disculpen, queridos remeros, la referencia personal.

  64. luigi dijo:

    Coalición es Poesía

    Pablo entra en duda:
    ¿Frap es gloria o baldón?
    a cabalgar contradicción.

  65. Javier Urquizu dijo:

    Tras las atinadísimas, como siempre, precisiones del Patrón (mil gracias una vez más por ilustrarnos y deleitarnos), un par de pequeñas aportaciones (y una consideración profesional):
    Por supuesto cada uno responde de sus actos, no de los de su padre ni de los de su abuelo… pero como no se sepa que el individuo (me niego a llamarle “señor”) de orgullosa coleta (de estética más que dudosa, por cierto, por decirlo suavemente) reniegue de ellos sino más bien todo lo contrario, ahí va la primera
    1. https://verdadesofenden.com/actualidad/pablo-iglesias-hijo-y-nieto-del-comunismo-y-no-de-la-democracia-pascual-tamburri/

    … y ahí va la segunda
    2. Como víctima del terrorismo (desde 1980) aún estoy esperando (es un decir, como diría el Patrón) que el individuo en cuestión (Marqués “honoris causa”, por cierto, por aclamación del ingenio popular) me aclare en qué consiste exactamente “el honor y orgullo” de departir espacio y charleta amistosa con la “izquierda vasca” en una Guarriko, perdón, Herriko Taberna

    Y finalmente una precisión como profesional: ¿Se imaginan ustedes lo que podrían hacer un Psicópata (“de libro”) y un Sociópata (también “de libro”) rodeados por unos incapaces (definidos como tales simplemente por los resultados de sus actos)?
    ¿Daría miedo, no es cierto?… Suerte que estemos a salvo de ello, aquí nunca podría ocurrir algo así ¿verdad?

  66. otelokip dijo:

    Pincho de tortilla… y caña…..
    Entre Redondo y PI….
    Contubernio total…
    Conversaciones pinchadas a jueces…
    fuerzas seguridad….militares….oposicion…
    funcionarios…..
    Juegan con las cartas marcadas…
    Sopla mucho viento en contra…
    Veremos si el mastil aguanta….

  67. Feroz dijo:

    D. Luigi, lo remato con esto:

    mientras veo series
    en mi televisión.

  68. Enrique Salvador dijo:

    Vamos Vigia, ni se le ocurra dejarnos ,ni pisapapeles ni tijeras, ni gaitas,le espero en el próximo blog o incluso en este, total por lo de rata y tontico.Y yo que lo de h.p. lo uso a dos por tres, me deberían fumigar.Va, no sea asi que sus comentarios son muy apreciados, repito lo esperamos.

  69. Bruno dijo:

    Pues ese Frap debe de estar contaminado por el Covid por lo que sus simpatizantes no hacen mas que enjabonarlo y reenjabonalo en la wiki a ver si consiguen hacer de la organización exterrorista una asociación de coleccionistas de sellos, feminista y animalista. Y demócrata, que no falte la sal en la salsa. Nada de piolets, ese instrumento facha.
    El paso previo a la beatificación.

  70. luigi dijo:

    +
    Feroz, le esperaba, que la poesía, o es arte en Coalición o no será.

  71. Feroz dijo:

    Así lo cuenta el Pravda.

    A ellos les gusta mas el PP en plan “Mimosín”.

  72. ostra dijo:

    Un recuerdo del individuo que puede entrar en los sitios que tienen el aforo completo:

  73. Feroz dijo:

    El chiste del día:

    LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

    CC OO calcula que hacen falta 165.000 profesores más para que todos los alumnos vuelvan a las aulas. Asegurar que todos los estudiantes vayan a clase a diario cumpliendo las normas de distancia exige aumentar un 33% la plantilla de la red pública, con un coste de 5.100 millones, según el sindicato.

  74. Atalanta dijo:

    será difícil volver a meter la pasta de dientes en su bote…

  75. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia, Sr.Vigía…No piense que yo deseo que Ud. se vaya de este foro aunque no me gusten algunos de su adjetivos…Escribe Ud. cosas mejores y espero seguir leyéndolas y criticándolas si hace al caso. Saludos

  76. otelokip dijo:

    Atalanta dijo:
    Jueves, 28 mayo 2020 en 5:04 pm

    Y se murmura que pronto….
    si todos llevamos la batuta,…
    el flautista nos conducirá a la razón….
    Y amanecerá un nuevo día….
    para los que resistan….
    Y en los bosques resonarán las risas…..

    Por su arte…y su buen gusto…D.Atalanta….

  77. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Jueves, 28 mayo 2020 en 4:47 pm
    Ese enlace del Mimosín me lleva a un lugar en el que no me voy a suscribir. Debo de conservar la salud de mi ordenador.
    Pero me ha dejado llegar al titular. Muy ingenioso. Nadie va a acorralar a Marlaska porque sería como avergonzar a un buey con que está gordo. A Marlasca no lo acorrala nadie. Ni va a dimitir, ni lo van a dimitir por ahora. Si algo ha aprendido sanches es que, si eleva la exigencia, se le acaban los ministros y los ministrables. que se queda solo, que incluso se dimite él mismo.
    Por lo tanto la entrada al trapo ha sido fructífera. Todo el mundo habla del padre del exvallecano. Y bastantes empiezan a conocer los orígenes directos del asunto. Como la estrecha que conoce de repente que tiene una bisabuela de reputación muy casquivanada y que no hay nada de que presumir.

  78. James Calabut dijo:

    Cada día que pasa crece mi convencimiento de que la razón del antifranquismo de mucha gente no era su condición de dictador, sino su condición de ser de derechas.

  79. otelokip dijo:

    D. Vigia….
    Debe usted irse a un pico esquina….y daa un pensá…..
    A veces montamos zarangollos sin querer….una miaja paciencia…
    Quizas ayel uste se levantó esfarriao….
    Que con esta solaneras…..donde va estar mejor aquí ????
    A tooss estos mindangos gandules moraos…..y coloraos….hay que soltarles la azaaaa
    Estos zagales que nor gobiernan…. son unos ejraciaooos..
    Acho…. Pijoooo….los folloneros suman mucho….
    Ojalá lo repiense….nor daremos una panzá de rei……..

    A veces…. cuesta pedir perdón….. pero eso nos humaniza querido amigo…

    Se cuide mucho

  80. Enrique Salvador dijo:

    Otra vez estoy aquí y pido disculpas por tanta intervención.Se critica a Cayetana que por su extraordinario KO a Pocholo se ha dejado escapar vivo a Marlaska desviando la atención sobre el.Marlaska es un cadáver político y una llaga purulenta dentro del Gobierno y es mejor que este ahí. Cada vez que aparezca es un descrédito para Pedo Sánchez y resto.

  81. E-varisto dijo:

    Vi un rato a José “Peepe” Bono, como le llamaba Chávez, el otro día en la Secta. Alguien cercano debería decirle que deje los implantes, que lleva camino de Camilo Sesto, y las mechas.
    D. Luigi, lo de “Nissan Pedro” es de lo mejor que le he leído, y mira que…

  82. Templario56 dijo:

    El abuelo de Pablo Iglesias era cantante. Si te condenan a muerte, te lo cambian por cadena perpetua, te libras en 5 años y te dan trabajo en un ministerio es que fuiste cantante. Menudo chasco.

  83. Gorkataplines dijo:

    – Todos en pie, silencio en la sala!

    – Pueden sentarse. Dígame, Sr. Iglesias, de qué acusa a la Sra. Álvarez de Toledo?

    – Señoría, esa señora me dijo que yo era el hijo de un terrorista.

    – Virgen santa! Y esto lo sabe Elisa Beni?

  84. Estoy emocionado viendo cómo los buenos españoles de la clase trabajadora que sufren el cruel e injustificado despido de Nissan en la idílica Barcelona son capaces de defender sus empleos respetando las medidas de distanciamiento social, con mascarilla y sin ponernos en riesgo como hacían los fascistas de Núñez de Balboa.
    (Recibido por WhatsApp)

  85. luigi dijo:

    En el Congreso

    Parece que Cayetana le dio ayer una buena ducha de clases a PI.

    +
    Muchas gracias, Don E, por su generosidad. Y agradezco la oportunidad que me ofrece para ampliar la frase:

    Nissan Pedro Sánchez con todas sus llaves maestras va a ser capaz de arreglar esto.

  86. Jorge dijo:

    Marlasca conjuga sustantivos y Patxi nadie da clases de sintaxis a Espinosa de los Monteros. ¿Qué será lo próximo, ver a Chiqui Montero reescribiendo la retórica de Sócrates?

  87. Atalanta dijo:

    Iglesias está desatado y por eso grita “¡golpe de estado”! antes de que lo digan otros, señalándolo. Lo hace con todo. Que es un chulo y un macarra matón, es evidente; que ha pisado el acelerador, también. En cuanto lo cesen la calle arderá. LO que no tengo tan claro es si Sánchez volverá a caerse por la ventana…detrás de él.

    Pachi López se ha disculpado con el diputado de VOX por haberle permitido a Iglesias las chulerías de macarra bajuno…y qué? Que aprendan los de VOX una cosa, Iglesias es un matón sin muescas en su pistola y las está buscando para luego salir corriendo con aspavientos…Es un matón, como su ministra, que no viene a gobernar sino a reventar.

  88. Quicio/EQM dijo:

    D Santiago, coincido con Vd en todas sus apreciaciones, en cuanto al filo -y filio- terrorista.

    Y o comparto la tesis de que el coletas se vé con un pie fuera y, antes de que le echen, vía reducción gubernamental, decide salir por todo lo alto, esto, es, rompiendo labaraja, Sr marqués…
    Por, me confirma un familiar francés que en la UE se ha iniciado una campaña mediática en contra de la solidaridad para con España, alegando qu tiene un Gobierno comunista..

    EQM

  89. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia…Parmenio dijo:
    …”Sí, yo digo que el PP está muerto. porque su Rajoy se lo cargó. Rajoy fue un mal presidente del Gobierno y un aún peor líder de su partido. Un hombre que heredó un partido que cubría todo el espacio a la izquierda del PSOE y dinamitó el partido convirtiendo el espacio conservador en el circo a tres pistas que vemos hoy…”..
    …”Atalanta, solo hay una realidad, la de los hechos…”…

    ¡Por Dios no nos deje huérfanos tan deprisa! ¿Qué nos queda? Ud. habla de que ésos son los hechos . Impuestos, socialdemocracia, memoria historica, silencio, falta de ideas, estropicio de la derecha, referendums..¿Faisal?..
    .¡Todo sombras..!.¿Acaso no hay ninguna luz en los gobiernos de Rajoy? ¿Acaso no le tocaron los peores marrones oscuros de la democracia (hasta ahora, que le debería de haber tocado también este negro, si El PNV no hubiese traicionado, o los españoles votado más tarde con un hilo de frente? La Crisis terrible, y el terrible separatismo
    ¿ Acaso no tuvo un equipo, en mi opinión el mejor preparado de la democracia, que trabajó como ningún equipo ha trabajado en España, con sus discretos 13 o 14 ministerios, para sacarnos del abismo económico bienquemal o malquebien?
    ¿Acaso lo hizo tan mal en Cataluña, sólo porque no puso pie en pared y esperó a un consenso que los Socialistas descafeinaron y Ciudadanos bailaba talante tatrás…¿Quien sabe lo que pudiera haber sido si no hubiese sido lo que fue? A toro pasado…Hay que juzzgar todos los hechos y los contextos
    ¿Que dejó un poco de lado la ideología, los principios..?.Mas vale una buena gestión tibia de ideología, que una ideología caliente que se escapa facilmente del cueceleches…Ahora tenemos ideologías hirviendo: la coalición, llena de las bondades marxistas y VOX, en su papel de salvador de la nación, con ese talante agrio, por encima de todo y de todos, y esa poca afección por Europa…
    Puntos de vista…Sólo eso…

  90. Al dijo:

    Sobre el tema de hoy, me remito al comentario que hice anoche, perfectamente adecuado.
    Pablito robaperas no es solo un psicópata, psicópatas hay a patadas, muchos son perfectamente inofensivos,señalan expertos que en España hay un millón.
    Incluso es peor que un sociópata.
    Es algo mas.
    Señalé el Síndrome de Munchausen por poderes anoche porque me parece muy adecuado a la patología de este hombre, enfermo de odio y sectarismo, como bien señala D Jorge en su comentario del cambio de mirada de Pablo según va hablando Cayetana.
    Miserable, psicópata, se le queda corto IMHO. Es algo peor, y de acuerdo a la teoría de que un pacífico sujeto en una situación normal puede ser un violento sin trabas en otra diferente, Pablo en una guerra civil sería sin ninguna duda un Che, un ejecutor en serie de los que disfruta mandando al paredón o torturando en una cheka. A pocos se les ve tan claro el papel que harían en tal situación como a este sujeto. Rezuma odio, como su amigo Monedero.
    ……………
    Vaya por delante que me parece muy acertado el comentario de Juan José R. Calaza que trajo anoche d argonauta, y que ha vuelto a colocar hoy. Pero veo que nadie opina sobre tan lacerante actualidad…

    Sobre el de d Parmenio de anoche a las 9:39 pm señalar que lo que propone es tan acertado como cuasi imposible de materializar en esta España que padecemos. En muchos otros países hace tiempo que se hubiera materializado un acuerdo PP Vox C,s, transigiendo cada uno en lo que le toque y unificando criterios fundamentales, que los tienen de sobra, e incluso con un Psoe sin Pandemio. Pero en estepaís… antes volarán los cerdos, maudit soit

    Sobre la despedida de d Vigía, y a pesar de que en el escalafón no llego ni a marmitón, me quedo en capitán de beques que era mi cargo cuando hice la mili en Ferrol/Cartagena, me sumo al sentir de viejecita. Nos quedaremos los dos solos, María, agitando el pañuelico.
    Bueno no, que veo al leer el hilo completo que d Madri, dª Araceli y alguno mas se suman al moqueo… bien está.
    Lo que no entiendo bien es eso de “por alguien encapuchado”, ya que en internet, te pongas de nick tu nombre real o lo que suele ser infinitamente mas habitual, uno inventado o elegido, y esta nave no es una excepción, da igual porque, primero, aquí nos conocemos todos y porque además, al registrarte das tu correo electrónico, y como es el caso que nos ocupa, a menudo con nombre y apellido. Así que se me hace extraño ese comentario D Santiago.

  91. otelokip dijo:

    Macarra de ceñido pantalón
    Pandillero tatuado y suburbial
    Hijo de la derrota y el alcohol
    Sobrino del dolor
    Primo hermano de la necesidad
    Tuviste por escuela una prisión
    Por maestra una mesa de billar
    Te lo montas de guapo y de matón
    De golfo y de ladrón
    Y de darle al canuto cantidad
    Aún no tienes años pa votar
    Y ya pasas del rollo de vivir
    Chorizo y delincuente habitual
    Contra la propiedad
    De los que no te dejan elegir
    Si al fondo del oscuro callejón
    Un Bugatti te come la moral
    A punta de navaja y empujón
    El coche vacilón
    Va cambiando de dueño y de lugar
    Que no se mueva nadie has ordenao
    Y van ya quince atracos en un mes
    Tu vieja apura el vino que has mercao
    Y nunca ha preguntao
    ¿De dónde sale todo este parné?
    La pasma va pisándote el talón
    Hay bronca por donde quiera que vas
    Las chavalas del barrio sueñan con
    Robarte el corazón
    Si el sábado las llevas a bailar
    Una noche que andabas desarmao
    La muerte en una esquina te esperó
    Te pegaron seis tiros descaraos
    Y luego desangrao
    Te ingresaron en el piramidón
    Pero antes de palmarla se te oyó
    Decir: “Que demasiao
    De esta me sacan en televisión”…..

    Qué demasio….
    Joaquín Ramón Martínez Sabina…Intuyendo hace 40 años a Pablenín…..
    Las malas compañías….
    Pedro y Pablo…..

  92. Atalanta dijo:

    Estimada Araceli, a Rajoy no hay que justificarlo, fue un demócrata y como tal gobernó.

    VOX necesita echarle toda la basura de 40 años para autojustificarse. No hay más. Parece mentira que adultos con memoria crean que la virginidad de un partido lo hace puro. Ya lo hemos visto con Ciudadanos.

  93. erkov dijo:

    ¿FRAP?. ¿Fuimos Rojos Ahora Poderosos?

  94. Louella Parsons dijo:

    Extraordinario artículo, PATRÓN.

    Y lo que me he reído con “las menguadas van a pares, la nuera fascinada, mindundi que ejerce de vicepresidente segundo del mindundi primero…..”

  95. Louella Parsons dijo:

    “se jugaron el tipo por la democracia….” dice Irene, la nuera fascinada (copyright del Patrón).

    Por la democracia, no. Por un modelo totalitario y criminal como la Unión Soviética de Stalin y Albania.

  96. Por su relación con la entrada de hoy les traigo unos comentarios del blog Embustero y bailarin de ayer, día 27), en los que el historiador y especialista en la guerra civil Bremaneur se refiere al hijo del terrorista del FRAP: “El Chekas lleva unos días muy empingorotado y jugueteando con las alusiones a la violencia. Provoca, insiste, ataca a los demás y luego llora (hace que llora) si le pinchan un poquito. Él es el primero que se ufana de que su padre perteneciera a un partido terrorista … Aquí no se puede manifestar quien quiera: tiene que estar limpio de sangre. Aquí solo unos pueden afear lo que eran sus padres (marqueses, herederos de Franco, jugadores de golf), pero otros no pueden decir que tu padre era un terrorista cuando resulta que era un terrorista y a ti te encanta que fuera un terrorista”.

    Más adelante enlaza una entrevista (que les interesa a ustedes leer) con Andrés Trapiello de 2019, con ocasión de la nueva edición de su libro “Las armas y las letras”, de la que extraía la siguiente cita sobre la noche electoral del 2016:

    «La alocución de Pablo Iglesias la noche electoral de 2016, reivindicando al mismo tiempo a Margarita Nelken y Clara Campoamor, Andreu Nin y José Díaz, es decir, metiendo en la misma frase a la víctima y al victimario, al asesino y al asesinado, es ridícula. Sólo se explica o por ignorancia o por euforia. Esa noche habían obtenido un buen resultado electoral, pero parecía que estuviera diciendo: “Ahora también vamos a ganar, por fin, la Guerra Civil”».
    José Díaz fue un criminal. El responsable último de los crímenes del PCE en la retaguardia republicana, desde el primer paseo hasta Paracuellos y más allá. La Nelken, una de sus cómplices más abyectas. Por no hablar de la Pasionaria et alii. Vamos a poner las cartas sobre la mesa para saber de qué hablamos”.
    https://www.elespanol.com/cultura/20190415/andres-trapiello-puigdemont-torra-catalanes-herederos-franco/390711404_0.html

    “No creo en la venezuelización de España, aunque la escoria que nos gobierna empuje con ganas. (Ahora resulta) que … un tío que pertenece a un partido terrorista no es un terrorista. … Quien ha sacado a relucir siempre la militancia de su padre en el FRAP ha sido el propio Iglesias. Si le gusta ser hijo de terrorista, podremos decirle que es hijo de terrorista sin necesidad de que llame a papá. Lo grandioso de todo esto, es el «se lo voy a decir a mi papá».
    Juaristi militó en eta. En aquel momento era un terrorista más, como él mismo ha contado. También se dedicó a repartir propaganda, durante poco tiempo y muy joven. Parte de su obra la ha dedicado a explicar aquel momento, cómo se mete un chaval en una organización terrorista y qué le pasa cuando sale. Nada que ver con el padre rojeras del Chekas.”

  97. hanitti dijo:

    Buenas tardes insignes.
    El Patrón, como siempre, sublime.
    Y digo que comprendiendo el peligro del proyecto de Saulo de Galapagar, los ruidos de estos días me han recordado lo que escribía el gran Jaime Capmany sobre la parejita de entonces. Al parecer, cuando a Felipe le venían mal dadas, decía “Arfonzo, agitame al personal” Pues eso.
    Aunque aquello nos parezca ahora un juego de Versalles.

  98. ostra dijo:

    Escribir bajo un nick es encapucharse. Al registrarse para comentar uno decide si se encapucha o si pone su nombre y apellidos. Cuesta lo mismo.

  99. Louella Parsons dijo:

    Lord PARMENIO (1.41) jajajajajajajajajajajajaja

  100. otelokip dijo:

    Es correcto….Rajoy…. demócrata….y un señor….adjetivos que a su personan van….
    De su gestión…. como todos… luces y sombras….
    Creo que VOX no precisa nadar en la basura….más bien al contrario…intenta aflorarla….
    Pregunten a José Antonio Ortega Lara….. si su partido de toda la vida lo ha traicionado…
    Comparar VOX con Ciudadanos….algo osado…. pues unos han tocado pelo…. y otros se prestan para que otros lo disfruten…..no en cámaras…..en administración…. que es donde se maneja el presupuesto….. ya veremos…..
    No creo en la gaviota….ni en el puño y la rosa…. ni en los partidos verdes ni morados….
    Creo en las personas…..
    Vox nace por desarraigo de votantes del Partido Popular,,,,,
    En un eje x/y….. relación positiva….. cuanto más tarde sociedad en aceptar la desunión del los partidos conservadores liberales…..más nos machacarán los partidos sectarios comunistas….e incultos….. eso…. va de serie…para nuestro pesar…..

    Ustedes descansen….

  101. luigi dijo:

    Aires de Galapagar

    PI es un canijo de papá.

  102. Neo... dijo:

    Cómo no va a ser rescatada España si el vicepresidente del gobierno es el mismisimo cobrador del Frap.

  103. argonauta55 dijo:

    Ya opiné el otro día que lo más vital de este blog es Don Al. Hoy lo vuelve a demostrar.

  104. argonauta55 dijo:

    ….”Encapucharse” tiene connotaciones eminentemente negativas.

  105. Atalanta dijo:

    El Kichi se ha puesto cebón, chaqueta y aló presidente…a falta de coleta, pendientes

    si es que están cortados por el mismo patrón…unas risas con la foto

    https://www.elmundo.es/andalucia/2020/05/27/5ece9b90fc6c83c6408b4600.html

  106. Josenovo dijo:

    argonauta55 dijo:
    Jueves, 28 mayo 2020 en 12:18 pm

    “Más importante, si cabe, si el pico de fallecimientos diarios se dio el 1 de abril (950 muertos), el pico de infecciones diarias (reales, no reportadas) tuvo que producirse entre el 5 y el 10 de marzo (quizás el 8-M en Madrid) al restar la media de días que tarda en fallecer una persona infectada. No se necesita ningún modelo matemático para calcularlo backward-induction, con la simple aritmética llega. Dicha media se sitúa entre 23 y 26 días (cuatro o cinco para la incubación y entre diecinueve y veintidós días desde que se manifiestan los síntomas)”. Juan José R. Calaza

    Explicación sencilla y lógica. De los datos preliminares del estudio de prevalencia, la letalidad es 1,15 %, por ello entre el 5 y el 10 de marzo hay 950 x 87 = 82.650 infecciones reales cada día.

  107. Nodoycredito dijo:

    Un par de llamaditas y el juanlanas está amortizado. Con la mitad se evitó la ruina de un grupo mediático.

  108. Hace bien, D. Vigia, si no se siente apreciado es muy libre de no aparecer en un lugar. No haga como C’s el Día del Orgullo Gay.

  109. Argonauta55 de las 8:12 pm:
    Ni tanto

  110. Taby von Tabarnia dijo:

    Ya van dos: otro con chaqueta azulete … https://twitter.com/i/status/1265949132398698496 … pues ala, uniformados ambos de azulete podríais haceros el seppuku escuchando a Los Morochucos … https://www.youtube.com/watch?v=OfWHk7GRgdE … antes de tratar de llevar a cabo esas brillantes ideas que se os ocurren en la Comisión de Reconstrucción …
    (28 may 2020 elespanol. Rufián pide “nacionalizar” Nissan e Iglesias responde que ahora no, pero que hay “instrumentos jurídicos”. El vicepresidente segundo también asegura que la ministra de Trabajo “está desmontando” la reforma laboral.)

  111. Feroz dijo:

    Hay que tener cuidado con lo que se pide:

    Janet Sanz, segunda teniente de alcalde de Barcelona y responsable de Ecología y Urbanismo, pidió el pasado 23 de abril de 2020 evitar que la industria automovilística se reactive en España cuando termine la crisis del coronavirus.

  112. Bruno dijo:

    De la correspondencia entre la cumbre de la escalada de muertes y los orígenes en la época de la suelta de manifestantas y otros acontecimientos se ha hablado hasta el hastío en el blog. En el inicio.
    De que el confinamiento tenía muchas lagunas e inconsecuencias en su planificación y desarrollo se ha escrito hasta agotar bolígrafos. Desde el inicio.
    De que hubiera sido interesante calcular la evolución de la pandemia si se hubiera adelantado la alarma ha agotado los tinteros. Desde el inicio.
    También se ha comentado hasta la extenuación extenuada que el confinamiento extremo ha sido provocado por la explosión acontecida en la pandemia ya que a ese paso se morían la tira mas. Un escándalo mucho mayor aún de muertes. No sólo los viejos. Desde el inicio
    Que con esa situación explosiva resultaba una consecuencia supernegativa: la saturación de la sanidad y el colapso sanitario para los infectados y para el resto de enfermedades. No es que se justificara un tipo de aislamiento sino que era imprescindible hacerlo a la vista de los hechos. En esas circunstancias no se debatía la alternativa economía salud porque todo el problema era salud.
    El binomio salud economía se comentó desde el principio que se iba a presentar. Incluso se escribió que el límite mínimo técnico del confinamiento era el nivel máximo de ocupación de la sanidad.
    El asunto de las recaídas con ese modelo de confinamiento relativo se expuso desde el principio.
    También se expuso abundantemente que no se hacían test para evitar conteos y que no se aplicaban mascarillas porque no había.
    También se dijo repetidamente que la gripe producía mas muertes al año, lo que no es cierto en absoluto. Y se dijo sin tener en cuenta que el número de muertes por gripe es mas o menos estable y que las víctimas por pandemia podía crecer irremediablemente si no se tomaban medidas.
    En fin, que se dijeron muchas cosas. Y si alguien quiere saber mas que acuda a wikipedia para enterarse de los estudios de los desarrollos de las epidemias. Que los hay en abundancia.
    También se justificó que el confinamiento debía de estar reglado, bien o mal reglado es otra cosa, porque el comportamiento individual de cada uno incide en la libertad de otro en estos casos.
    En fin, que no nos vengan a descubrir ahora lo que se ha escrito mucho antes en el blog. Y encima presentarlo como doctrina recién revelada al pueblo y ya lo decía yo. Sí, lo han dicho, pero retrasados. Pero se ve que no se enteraron.

  113. Parmenio dijo:

    Estimada Araceli, no me siento capaz de contestar a su pregunta :¿Quién sabe lo que pudiera haber sido si no hubiese sido lo que fue?. No doy para tanto pero le aseguro que mis críticas a Rajoy no son a toro pasado; para horror de muchos compañeros de la Argos llevo argumentando la inutilidad de ese hombre desde 2008. Y sí, sé que ya canso.

    Creo que el PP está muerto porque sé (es un hecho, no una opinión) que el PP es semiinexistente en dos grandes mercados electorales: Cataluña y Vascongadas y porque sé (es un hecho, no una opinión) que el espacio conservador está ocupado hoy por varios partidos nacionales y regionales. El PP era un partido con vocación de representar a todo lo que estaba a la derecha del otro gran partido y eso ya no es así. Puesto que creo que el PP no va a volver a ser eso digo que está muerto (es una opinión, no un hecho).

    El tema de los hechos y las opiniones es muy cansino pero es. Que el PP ganó unas elecciones con un programa económico liberal conservador y gobernó de forma social demócrata (subidas de impuestos sin reducción sustancial de gasto y compra de empleo con deuda y sin el cambio estructural necesario) es un hecho. Que el PP dio continuidad a la rendición ante ETA es un hecho. Que el PP financió y permitió un proceso de secesión en Cataluña es un hecho. Que las leyes de Memoria Histórica y Violencia de Género no se tocaron es un hecho. Que el Faisán (sí el Faisán) se enterró vía Fiscalía es un hecho. Y son esos hechos los que hicieron que muchos votantes del PP dejaran de ser votantes del PP porque pensaron -la gente es caprichosa- que no querían que con su voto se subieran impuestos, se financiara con esos impuestos a Puigdemont o se soltara a Bolinaga. ¿Que no hubo cosas buenas? Claro que hubo casa buenas, por ejemplo, el Madrid ganó cuatro Champion’s pero no todo el mérito fue de Rajoy.

    El problema de las nefastas legislaturas de Rajoy no es solo que esas legislaturas se perdieran, es que dinamitó el partido desde dentro y ahora hay tres partidos en ese espacio lo cual dificulta un gobierno conservador por culpa de la ley electoral. Como ve, la incapacidad mariana se proyecta en el futuro. Ahora toca trabajar para volver a unir ese espacio en algo que no sea el PP porque hay muchos ex votantes del PP que tienen memoria y ese trabajo toma mucho tiempo, tiempo que será utilizado por el resto para seguir rompiendo cosas.

    El equipo de Rajoy era gente como Soraya, Margallo o Catalá. Prefiero no comentar esto. Obligarse al consenso en Cataluña me parece otro error, sobre todo cuando se tienen 185 diputados. De verdad, me parece muy bien que a usted le gustara la gestión que he descrito y valore bien el abandono de principios, a mí, simplemente, me hizo dejar de votar al PP.

    Y lo dejo, que ya está bien de aburrirles a ustedes pero es importante reconocer los hechos porque sin tener claro por qué desapareció el partido que agrupaba a la derecha será muy difícil construir otro.

    (Lady Parsons, solo se puede confiar en dos cosas, en que en Asturias llueve siempre y en que Patxi no sirve para nada)

  114. argonauta55 dijo:

    Fátima del Espíritu Santo en Jueves, 28 mayo 2020 a las 9:01 pm
    ————
    ….En el contexto de que se trata, no es el caso.

  115. luigi dijo:

    PI en el Gobierno

    El Refugio del Líder

    El Nido del Aguilapagar

  116. Al dijo:

    argonauta55 8:10 pm
    Ya opiné el otro día que lo más vital de este blog es Don Al. Hoy lo vuelve a demostrar.

    Me guardaré muy mucho de interpretarlo como un halago y darle las gracias o como una pedrada y echarle mal de ojo. O ambas a la vez.
    Seguro que en cualquier interpretación que haga yerro
    😉

    …………

    Yo creo D Parmenio que basta ver las puyas que se cruzan en la Argos l@s fans de unos y otros partidos y líderes de la derecha, para darse cuenta de lo jodidamente difícil que es su sensata propuesta de un frente unido, para hacer una oposición con posibilidades de éxito frente a la amalgama de intereses bastardos actualmente en el poder.
    Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra…

    Lo cual me recuerda a cuando alguien hace otra propuesta sensata, la de tomar la iniciativa y ganar a los separatistas con su propia medicina, y le saltan al cuello precisamente quienes debieran apoyarlo. Periódicamente cada cierto tiempo sucede, alguien propone emplear la táctica, ya que la ausencia de ella lleva muchos años demostrando su ineficacia, y el resultado es el mismo, siempre las mismas objeciones, (es que la ley, es que habra que sacar los tanques, es que no se saldrán con la suya, es que no se les puede dar la razón…) aunque los años pasan, las objeciones se muestran inoperativas, los separatistas siempre van ganando posiciones y cada año están mas fuertes y los españoles que no son separatistas, mas marginados, puteados y jodidos.
    Pero lo que no varía es la nula capacidad para apoyar otra forma de enfrentarlos que la ya demostrada ineficaz.
    Y así, de derrota en derrota, vamos avanzando hacia atrás.
    Pero con mucha honra, ojo, oiga uste.
    ………….

  117. viejecita dijo:

    https://txirlo.wordpress.com/2020/05/28/una-de-regulares/#comment-3843

    Esto que les he puesto, es un enlace a una nueva historia estupenda de D.Jachuspa , que acaba de subir, como cabecera, D.Al a su blog. No sé si es un inédito o no, lo que sé es que yo no lo había leído antes. Y que me ha encantado. Y que no pienso destriparla.
    Y que en ese blog de Al, van muchos a leer, pero luego no escriben nada. Me dejan a mí sola, que escribo como hablo, o sea, fatal, y encima meto la pata…

  118. Parmenio dijo:

    Don Al, los líderes políticos son gente bastante inteligente y saben que llegar a acuerdos es difícil pero ganar sin ellos es más difícil todavía. Puede que necesitemos un ciclo de seis años más para que se pongan a ello. Ojalá no.

  119. Taby von Tabarnia dijo:

    “Nacionalizar la planta de Nissan para salvar miles de empleos y reorientar la producción hacia la movilidad sostenible” … https://twitter.com/i/status/1265977465157148672
    … hágase el harakiri usted también … o el seppuku sostenible si prefiere. Escuchando al Trío Los Chamas para aligerar el trance … https://www.youtube.com/watch?v=qUItV2wAtmw

  120. argonauta55 dijo:

    Al en Jueves, 28 mayo 2020 a las 10:11 pm
    ———–
    Don Al; yo se lo digo: Apreciación sincera pero desapasionada; sin ápice de ironía.
    Era justo que lo dijera…

  121. Al dijo:

    No se yo si con una docena de ciclos de esos D parmenio…
    y no digo mas, que me pierdo.

    Dª Vie, eso de D Jachuspa es la misma época gloriosa que este enlace que pongo, de alguien que expresaba mi misma opinión y recogía idénticos resultados…

    Creo que como D Jachuspa en aquella época, hace poco mas de un ciclo de esos que señala D Parmenio, aun no estábamos tan tan desengañados como ahora. Es lógico, seguimos como entonces, cayendo sin frenos y cuesta abajo. Pasan los años, envejecemos, muchos van partiendo y les echamos de menos.
    Y seguir cayendo en lo mismo fatiga el alma, el discurso se va haciendo mas amargo.

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2012/09/30/las-diferencias-de-madina-y-su-discurso-autonomo/#comment-108802

  122. Bruno dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    Jueves, 28 mayo 2020 en 10:30 pm
    Mejor que el estado haga de bróker entre Nissan y la iniciativa privada.
    Errejón está reinventado el INI de Franco. Igual es que se quiere ver de presidente de una industria verde.
    Las fotovoltáicas lo tiene difícil porque la materia prima no la tenemos y para la eólica que hable con los empresarios de la misma para advertirles que se quiten ellos que se pone él.
    Un producto que se vendería bien son las esteladas verdes. La estrella, por ejemplo.
    Cuando un político razona así….acaba nacionalizando la fabricación de andadores para viejos. Defectuosos para que se rompan las piernas y no salgan de casa ni para votar.

  123. Parmenio dijo:

    Sánchez esperaba ser recordado como el político que arregló la economía de España. Nissan y Alcoa se van el mismo día mientras avanzamos a buen paso hacia una caída del PIB del 15% y de seis millones de parados.

    A ver, el político que arregló la economía, no; pero un pedazo de profeta, tampoco.

  124. srgs dijo:

    Apenas le queda tiempo a Pablo Iglesias. En pocas semanas el estado de alarma decaerá, y las posibilidades para hacerse con todo el poder en España el Vicepresidente II lo tendrá más difícil. Está preparando el terreno para hacerse con el Poder antes de que acabe el estado e alarma. Conoce perfectamente bien las tácticas marxistas-leninistas.
    El primer paso es acusar a la derecha de querer dar un golpe de estado (lo ha anunciado en días anteriores y hoy lo ha dicho claramente)
    Segundo paso: crear malestar en el ejército (lo hizo en días anteriores con las destituciones en la Guardia Civil).
    Tercero: aumentar la tensión para que desde la derecha le responda de manera exaltada e histriónica.
    Crear algaradas que confundan a la gente, con la valiosa colaboración de la prensa y la televisión amiga.
    Decir que la derecha ha dado un golpe de estado que ha fallado. Citará al CNI como fuente de autoridad.
    Decretar el estado e excepción: Él y Pedro tendrían , por un tiempo, todo el poder. Luego, … ya sabemos lo que Stalin hizo con todos los generales del Ejército Rojo que lucharon junto a él.

    El que no quiera verlo, … no hay mejor ciego que el que no quiere ver.

    Son malos tiempos.

  125. La gabardina de Iriondo dijo:

    “Er gorpe de verduguiyo”.

    Cayetana Álvarez de Toledo: «Iglesias, en vez de defender a su padre, llamó a los abogados como las folclóricas»

  126. RMB00 dijo:

    Pablo Iglesias de matón y Patxi Lopez haciendole de mamporrero contra Ivan Espinosa de los Monteros.
    Despues de, “me parece que…” se puede decir cualquier barbaridad, que no pasa nada.

  127. Esa comprensión lectora, don Argonauta…

  128. Buenos días a todos, aniversario de Juan Chinoa, Juan Salas, Nuria Ribó, Maudilia Duque, Francisco Cipriano Díaz, María Pilar Quesada, Ana Cristina Porras, Rosa María Rosa, Vanesa Ruíz y Ramón Mayo.
    In memoriam

  129. luigi dijo:

    De Progreso

    Pedro es Zap.
    Y Pablo en frac.
    Y rap y trap y frap.
    Frap permín frapé.

  130. Pat Garret dijo:

    Luigi.

  131. luigi dijo:

    …bip.bip.bip…

  132. Pat Garret dijo:

    Este miercoles en toda Europa los políticos estaban debatiendo sobre las políticas necesarias para ayudar, una vez más, a los paises del sur a salir de la crisis, mientras tanto en España se discutia sobre el FRAP. Impresionanate.

  133. argonauta55 dijo:

    …Es que, Don Santiago, cuando he leído la palabra (y he captado el concepto) “encapuchado” mi mente ha asociado automática (y es posible, prejuiciosamente) la siguiente imagen:

    …Cosas del entorno (y trastorno) mental.
    Disculpe usted. Un saludo.

  134. Bernardo dijo:

    Buenos días.

    Cuando este indeseable te acusa de pretender o desear algo, es porque ya lo está haciendo él. La izquierda sólo comprende el mundo a través del prisma de la envidia, por eso proyectan sus propias fechorías en las intenciones de los demás. Sencillamente no conciben que pueda haber alguien de mejor catadura que ellos mismos.

  135. otelokip dijo:

    Concurso de ideas desde el Ministerio de Igualdad…..
    Todas esas mentes prodigiosas proponer una destilería para NISSAN….
    Se abrazan….y cantan…. por fin podremos llegar solas a casa…..

  136. Taby von Tabarnia dijo:

    29 may 2020. “Cierra la puerta al salir”, puede que le dijese con frecuencia el querido papuchi a ese hijo único que como tal se debía enfurruñar con ira tantas veces cuando no le consentían todo. Pero para repetirla -faltando el respeto de nuevo a todos los ciudadanos- en una alta Institución del Estado, puede que hoy le suelte a cualquiera de nuestros representantes otra frase del alto nivel cultural de su acervo familiar, por ejemplo: “Cuando seas papuchi comerás huevuchis”.
    Pabluchi the Entertainer … https://www.youtube.com/watch?v=fPmruHc4S9Q

  137. Pat Garret dijo:

    En normal que los paises civilizados ya empiecen a estar hasta los mismísimos de los políticos españoles: de su incompetencia unánime, de su inabarcable corrupción, de su falta de cultura democrática, de su incapacidad para gestionar el conflicto catalán.
    ¿Qué haríais los españoles si tuvierais que mantener a perpetuidad a los paises del norte mientras estos se dedican a llenarse los bolsillos, hacer guerracivilismo y a hablar del Frap y los Maquis.

  138. Bernardo dijo:

    … y disculpen la turra. Es que me parece escandaloso. Ya están colando el bulo de que la pandemia ha sido lo que ha destruido la economía. Es mentira. La pandemia se ha llevado por delante a los ancianos. Tanto, que ha reducido las cifras demográficas de esperanza de vida y ha hecho caer el gasto en pensiones por primera vez en la historia. Lo que se ha llevado la economía por delante han sido las pésimas decisiones que consciente y deliberadamente ha tomado el gobierno de ineptos que padecemos. La destrucción de la economía no ha sido un acto de la naturaleza, qué va.

  139. Pat Garret dijo:

    En Españ hoy se habla del Frap, de los Maquis, del Poum, de Eta, de Falange. Todo muy normal con la crisis que se avecina.

  140. argonauta55 dijo:

    Pablo Iglesias:
    “Yo creo, señor Espinosa de los Monteros, que a ustedes les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven porque para eso, además de desearlo y de pedirlo, hay que atreverse”

    Dime lo que presumes del otro, y te diré (de) lo que presumirías de hacerlo (si tubieras cojones) tú.

  141. kepaminondas dijo:

    ‪Hay que entender el resquemor de Iglesias frente al título mobiliario de Cayetana‬ y disculpar su actitud entre descortés y provocadora en el debate
    ‪El marquesado de Galapagar es mucho más reciente que el de Casa Fuertes. El Coleta es un parvenue, un patán, el Torquemada de Galdós del Siglo XXI

  142. luigi dijo:

    Que te meto…

    PI JCMonedero y Rufián

    Pasta de Macarrones

  143. Aliseda dijo:

    Remeros, me estoy hinchando a ponerles estrellitas a todos sus comentarios de esta mañana. No sé si las estrellitas que pone WordPress sirven para algo, pero sepáis qué tenéis ya una bandera que parece la de Estados Unidos. El ingenio es lo que se demuestra en este blog, incluso a los que somos un poco metepatas, e introducimos adjetivos, verbos y adverbios sobrantes. ¡Que siga la competición!

  144. Buenos días.

    Tras ver la diferencia entre las pretensiones del fraudillo y la realidad, llego a la conclusión de que es gafe. Eso no lo arregla Iván. No se qué hemos hecho para enlazar un gafe, un tibio y otro gafe, pero debe ser grave.

  145. Feroz dijo:

    Pedro
    Sepultará
    Obreros
    Españoles

  146. srgs dijo:

    Hoy Irene Montero, ministra por derecho de pernada, abunda en que la derecha va a dar un golpe de estado.
    Están preparando el suyo. Primero estado de excepción, luego autocracia, finalmente dictadura.

  147. otelokip dijo:

    El verdadero acuerdo del Fraudillo con su homólogo japo en Davos….
    NISSAN fuera de España….a cambio…fabricación vintage de modelo en honor a este blog…y a su fundador….
    NISSAN PÁTRONNNN

  148. Kaizen dijo:

    D. Parmenio (9:42 pm)

    Extraordinario, como siempre. Cuídese mucho.

  149. Al dijo:

    Aliseda 10 11
    ¿Alguien me puede explicar como va eso de las estrellitas a los comentarios?
    Se que se les puede poner “me gusta” o algo similar, pero no se como. Si alguien me lo aclara se lo agradeceré.

    El comentario de d srgs de las 11 13 me parece inapelable. Espero que se equivoque por el bien de todos, pero racionalmente no le puedo poner ni un pero. El panorama es desolador.

  150. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia, Sr. Parmenio.
    Su cínica respuesta al reconocimiento de las luces de Rajoy…esa multitud de copas o ligas que relumbran como el sol, me obliga a pensar que Ud. está deslumbrado más que nada por las sombras, donde tal vez se desenvuelva mejor y encuentre su alma crítica el camino a la verdad con más facilidad…Pero ya se sabe: la luz y la sombra son complementarios y siempre en ardua batalla…

  151. demoño_tasmaña dijo:

    Bernardo dijo:
    Viernes, 29 mayo 2020 en 8:43 am.
    Don, lo ha clavado. Proyección, se llama la figura. Es tan ignorante que no se da cuenta que al hacerlo se le ve la oreja.

  152. Madrileo dijo:

    Escribía don Belisario anteayer, el miércoles, que “los titulares de Pravda acerca de EEUU constituyen un género artístico”, tras insertar el texto del que verán abajo a la derecha. A la izquierda una orden de ese órgano que les traje hace pocos días. El artículo en cuestión se mantiene en posición preferente en la web de ese medio. Es de los que ha adquirido la condición “para toda la vida” que adjudican a muy pocos.

    Veamos, si contraviniendo su propio decreto ahora El País sí establece que hay relación entre los muertos y la gestión, podemos realizar sin riesgo de condena este pequeño ejercicio aritmético.
    Si en EEUU ha habido 100.000 muertos y tiene 330.000.000 habitantes no hace ni falta la calculadora: ha fallecido uno de cada 3.300 norteamericanos.
    España, 28.000 muertos como mínimo (que serán unos 40.000). Dividiendo población, 47 millones, y fallecimientos: ha muerto uno de cada 1.679 españoles.

    ¿Qué país ha fracasado más?
    Y un par de preguntas adicionales: ¿Qué país va a perder más “nissans”, EEUU o España?
    ¿Cuál de las dos naciones va a hipotecarse más con gobiernos extranjeros para superar la crisis?

    (Añadiría otras comparaciones entre el “país fracasado” de Trump y la nación modelo del progresismo, España. Alguna esencial es atroz, por ejemplo la de la libertad de prensa. Es completamente impensable que la norteamericana al completo se arrodille ante su gobierno y publique la portada que ordene el jefe.)

  153. Taby von Tabarnia dijo:

    No sé como me gusta más, con mascarilla o sin ella.

    Sé que la belleza es muy relativa. La bondad, o en su defecto la maldad intrínseca, no tanto.
    Lo que dice -por provocar- no lo mejora. Lo redefine. Posiblemente estos amiguitos cuperos -estilo frap- serán del gusto de papuchi también.
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20200529/podemos-firma-ts-indepes-injusto-jordis-libres/493700949_0.html
    “Podemos firma contra el TS con los ‘indepes’: el fallo del 1-O fue “injusto” y ‘los Jordis’ deben ser libres. El partido de Iglesias enfrenta al Gobierno con el Supremo y pide una reforma ad hoc del Código Penal para eliminar los delitos por los que los condenaron. 29 mayo, 2020 11:04”

  154. luigi dijo:

    De las Coaliciones

    ¿Europa de la ropa? ¿Que no nos van a dar los euros por la cara? Será por financias… Que tú a mí no me achantas, caracartón. Les doy el queo al Maduro, o al ayatola, o al chino colorao, y al día siguiente salgo en los papeles con todo el parné agarrao. Y cierra la puerta al salir, pringao.

    Pablo Iglesias, el PI.

  155. candela dijo:

    Es el momento ideal para que Almodovar vuelva a anunciar al mundo el segundo golpe de Estado de la derecha. Me extraña que aún no haya aparecido. Con su liderazgo kultural, ya es raro el silencio.

    Buenos días.

  156. Atalanta dijo:

    Se llama autogolpe de estado y están calentando en la banda

    ¡ Vamos Pablo, que José Julio caliente !

    (desde cuándo Sánchez no va a la Zarzuela?)

  157. er tío cascarrabias dijo:

    Como avanzaba don srgs esta mañana, con la pulsera republicana en su muñeca, Irene Montero acusa a PP y Vox de llevar “semanas llamando a la insubordinación del ejército” y de alentar “a la rebelión”.

    Se habrá confundido con los autores de http://www.rebelion.org.

  158. Miguel Angel H. C. dijo:

    Tengo entendido que incluso en el ámbito de la izquierda del PCE los del FRAP apenas llegaban a ser los “piraos” folklóricos, eso sí muy peligrosos. En ese ámbito no se les objeta tanto sus objetivos, “la democracia popular”, sino sus métodos: podían alejar a las masas de la revolución y desviarlas hacia el “reformismo”. Algo parecido a la actitud hacia ETA aunque a esta se la encuadraba dentro de la “lucha del pueblo vasco contra la dictadura” y se la tomaba en serio, en una parte con delectación y simpatía.
    ¿Cómo es posible que la herencia frapera haya engordado hasta el punto de marcar la agenda del gobierno y corromper ideológicamente al socialismo?
    Por decir algo: el cierre en falso del fin de ETA, la pueril candidez del pueblo, la vesania de un socialismo que inventa el estado permanente de confrontación por no tener nada que ofrecer, el perenne desarme ideológico del constitucionalismo..Pues en fin se va dilapidando el orgullo constitucional por indiferencia y por la frivolidad de tenerla por un recetario o un amuleto, lejos de ser la expresión de un proyecto colectivo. ¿Cómo puede ser tan débil políticamente una sociedad para no ser capaz de resistir la seducción de los profesionales totalitarios del poder y otorgarles la confianza de la buena intención “regeneradora”? Si de algo es símbolo este advenimiento frapero es del fracaso de la cultura política colectiva. Pero esa misma insustancialidad hace muy difícil que la ideología guerracivilista impregne a la sociedad hasta el fondo a diferencia de los años treinta.Al menos eso da esperanzas de que este proceso sea irreversible.

  159. Madrileo dijo:

    No me cabe duda de que habrá cantidad de gente, millones de personas, los que viven metidos en la burbuja de los medios de izquierda, que además de considerar a EEUU como país fracasado y a Sánchez e Iglesias modelos de gestores, piensen que Trump está condenado a perder las elecciones. No es así, ni mucho menos. Si ellos van a seguir votando a sus ídolos con 28.000 muertos, o con 40.000, en EEUU, con siete veces más población, su electorado va ser tan fiel como ellos a pesar de los 100.000 fallecidos.

    Datos. Como he hecho en otras ocasiones en este periodo les doy los de Gallup. Es sorprendente, por cierto, el silencio de los medios españoles acerca de la valoración de este presidente en todo su mandato. Han decidido vender que es un desastre completo, pero al menos la mitad de sus gobernados opinan de otro modo.

    Como les he comentado otras veces en estos tres años y medio Trump ha tenido prácticamente siempre una valoración negativa. El 29 de octubre de 2017, el 60% desaprobaba su gestión, el 35% la aprobaba. Desde entonces se ha ido recuperando en esta encuesta. El 16 de febrero de este año 2020 las valoraciones positivas superaban por primera vez a las negativas: 49-48.

    Pues bien, en la última, del 13 de mayo, ya con 83.000 muertos, las valoraciones eran las mismas: 49% aprobaba su labor, 48% no.

  160. Miguel Angel H. C. dijo:

    “no sea irreversible”,
    quería decir por supuesto
    Buenos días.

  161. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia, Sr madrileo…Que buen par de argumentos para una verdad…¿No tienen a nadie que revise la coherencia?

  162. 67quijote dijo:

    La réplica de Iglesias no hizo más que demostrar que lo había dejado glogli.. la intervención de Cayetana sobre figura Iglesias más bien fue un estudio psicológico de este siniestros personaje. Le dio una buena paliza recordando su pasado, sus locuras, su forma de ver la política destruyendo pilares fundamentales sostienen un estado derecho.

    Creo que de puede estudiar en universidades ciencias políticas de cómo de ataca a alguien que solo sabe repetir una y otra vez una ideología en la que creen que les resultar enlazar en este siglo XXI.
    EL FINAL APOTEOSITO.Iigldsa sonado BALBUCEABS, hablada de entra debate, construir debate , un gran debste …lo mismo le contestaba a Rajoy cuando más sutil y mucho sarcasmo le dejaba igual de K.O.
    NO LE DOY IMPORTANCIA A LO QUE VINO DESPUES.
    CSYETANA ES UNA GRAN ORADORA Y SUBLIME PARLAMENTSRI. A este gobierno hay de ir de frente. No es tiempo para cobardes ni ponerde de perfil. Ahí siempre ganaron ellos.
    Se cuide casado de apartar a este genio de política. Sería su hsrsky .
    Saludos

  163. Pinkertown dijo:

    Estupendo artículo. Es hora de poner fin a la indefensión aprendida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s