El ministro y la juez

Petit Marlaska comparte cabecera con ilustres infectadas. Inmediatamente detrás, Rafa Simancas y el delegado del gobierno en Madrid, José Manuel Franco, citado como investigado el próximo día 5 de junio.

Todo se pega menos la hermosura y el pequeño Marlaska ha copiado de su mandante los vicios gramaticales y la mentira. “Injerencia es una palabra que no conjugaré nunca”, ha dicho para explicar el cese del coronel Pérez de los Cobos. Injerencia es un sustantivo y lo que se conjuga son los verbos. La sintaxis es un valor moral, ya lo dijo Valery, y Marlaska ha demostrado en estos dos años que le es ajeno. Miente el ministro, imitando a su patrón, al pretender que la destitución de Pérez de los Cobos es ajena al informe que la Guardia Civil ha redactado en tanto que policía judicial por orden de la juez Carmen Rodríguez-Medel sobre el 8-M y sus circunstancias. 

La directora general del Cuerpo, María Gámez, es nueva y sin malicia, porque  reclamó el informe con mucho desparpajo: “Es una investigación delicada para el Gobierno y tenemos que conocer lo que la Guardia Civil está entregando a la jueza”. La juez considera que la policía judicial depende de los Jueces, de los Tribunales y del Ministerio Fiscal, tal como dicenel artículo 126 de la Constitución y el R.D.  769/1987, de 19 de junio, sobre regulación de la Policía Judicial. 

Ya había pasado antes. Recordaba mi admirada María Peral que siendo teniente fue apeado del mando de una unidad antiterrorista por negarse a revelarle a Luis Roldán el nombre de un confidente suyo en la lucha contra ETA. Roldán y Marlaska, caramba, qué coinsidensia, dirían les Luthiers. Los artífices de las dos crisis más graves en la historia de la Benemérita. El primero por su fuga, el segundo por lo que estamos viendo.

La destitución fue una bomba en la Guardia Civil; el primer mando uniformado de la  misma, el teniente general Laurentino Ceña presentó su dimisión como protesta. La radio pública española tuvo un gesto de vileza al decir que el CEO “había adelantado su jubilación”. Se comprende que Rosa Mª Mateo sufriera un lapsus,-el subconsciente no existe, pero insiste, diría aproximadamente Freud-, y se le escapara “Radiotelevisión espantosa” durante su comparecencia de ayer en el Senado.

¿Había dicho ya que el ministro del Interior miente? Como su jefe. De ahí que explicara la destitución como “un proceso natural de sustitución basado en la confianza”. Ya embalado, dijo que Laurentino Ceña pasaba a situación de retiro el pasado 23 de marzo, decisión que se pospuso por el estado de alarma. ¿Un proceso natural de sustitución?¿Puede considerarse natural un relevo como éste? Si el teniente general Ceña había pospuesto su jubilación por el estado de alarma no parece lógico que se vaya antes de que termine, coincidiendo con la destitución de Pérez de los Cobos y diciendo que es esta la razón por la que dimite. Y para más inri comunica que va a equiparar salarialmente a Policía y Guardia Civil, una equiparación necesaria y tardía. Dos años de retraso.

Rodríguez-Medel haría bien en sostener al coronel cesado en aplicación del artículo 550 de la L.O.P.J. que prohíbe la remoción de los agentes en funciones de Policía Judicial hasta acabar su investigación, salvo por decisión del juez. Marlaska fue juez pero ya no se acuerda. Esta magistrada tiene más legitimidad que él también en la Guardia Civil. Su hermano era coronel y su padre general. Su abuelo José también pertenecía al cuerpo: era comandante en Pamplona y fue asesinado el 18 de julio de 1936 al oponerse a la sublevación de Mola. El día 5 va a tomar declaración como investigado al delegado del Gobierno, José M. Franco. Macarena Olona ha registrado una pregunta para que Petit Marlaska lo explique en el Congreso. Hay que estar atentos. La cosa promete.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

156 respuestas a El ministro y la juez

  1. ZoteParo dijo:

    Lo de Marlaska ya ha sido señalado como el caso de degradación más obsceno desde el del banderillero del Pasmo de Triana, que degenerando, degenerando, acabó de gobernador. La política de acercamientos de etarras para tener contentos los bildutarras y de cese de mandos militares para satisfacer a los indepes lazis es uno más de los episodios deleznables que se pueden atribuir al ministro mamporrero.

  2. er tío cascarrabias dijo:

    En la pechera de cada uno, los motivos de su orgullo. La foto lo explica todo.

  3. er tío cascarrabias dijo:

    Los Calamidad+ han adoptado la táctica ganadora de Vodafone, Jazztel… El desestimiento del usuario por aburrimiento. Es como llamar al Gobierno para reclamar, cobrar el ERTE, manifestar tu descontento por el servicio o preguntar dónde está tu muerto.

    Hay que conformarse. Sólos y borrachos, eso sí.

  4. Buenos días a todos, aniversario de Luis Ollo.
    In memoriam

  5. El Capitán dijo:

    Pedazo de entrada, Patrón, díganos ¿cómo lo hase? ©️Les Luthiers.
    Le hago caso, estaré pendiente de la intervención de Macarena Olona, que está demostrando con creces que es una magnífica parlamentaria.
    Buenos días.

  6. Atalanta dijo:

    Primero irán a por los jueces independientes con campañas de hienas hasta romperlos; luego, a por los tibios, tipo Marchena, que se deslizan por la babita y dictan sentencia apoyados en cuestiones etéreas; a continuación, una legión de jueces que verán la realidad por los ojos del que les paga y asciende, sin mala fe, con la realidad real. El resto de jueces sectarios los estarán esperándolos con los brazos abiertos…y todos tan felices.

    entonces, todo estará perdido, estaremos en la real nueva realidad.

    golpistas enfrentados.

  7. argonauta55 dijo:

    Dice Don Santiago en su entrada ; “La sintaxis es un valor moral, ya lo dijo Valery”…y ahora lo digo yo…

  8. Goethe dijo:

    Buenos días,
    ““Injerencia es una palabra que no conjugaré nunca”, ha dicho para explicar el cese del coronel Pérez de los Cobos. Injerencia es un sustantivo y lo que se conjuga son los verbos. La sintaxis es un valor moral”

    Eso de llamar la atención de que la gramática forma parte de la política es una maravilla. Casi se me pasa. “Finezza” dirían los italianos.

  9. Al dijo:

    ¿Ya hemos llegao a la nueva normalidad o todavía falta una jueza con tres capas de calzoncillos?

  10. Al dijo:

    Pacto con Etasuna, dos mil resucitados, cese fulminante de mando policial empeñado en no hacer cositas ilegales, ¿ hoy que toca para seguir con el bombardeo mediático? ¿ aparición de dianas en la casa de la jueza Carmen Rodriguez con su familia dentro de la diana como le hicieron a Spiriman?
    https://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-spiriman-denuncia-pintadas-amenazantes-casa-foto-hijos-diana-201710271406_noticia.html

  11. Atalanta dijo:

    esbirros…

    “El Gobierno se quita de encima a los muertos desobedientes y también a los guardias civiles desobedientes. La gente no se muere como quiere el Gobierno y Simón tiene que salir con su cara de San Pedro a cambiarlos de purgatorio o de redil y a volver a hacer esas cuentas suyas de los muertos, muy desordenadas como sus llaves. La Guardia Civil tampoco hace lo que quiere el Gobierno, por ejemplo ejercer de soplón de las investigaciones judiciales, y tiene que salir Marlaska como si fuera Sito Miñanco a explicar que Pérez de los Cobos pasará una larga temporada pescando. El muerto inadecuado desaparece, el guardia civil rebotado desaparece, el periodista que muerde la mano desaparece, la abogada del Estado díscola desaparece, y se diría que todos terminan en el fondo del mismo lago.
    …”

    https://www.elindependiente.com/opinion/2020/05/27/los-funcionarios-esbirros/

  12. Quicio/EQM dijo:

    Lo de María Gámez no lo conocía y me parece toda una genialidad analfabética: “Es una investigación delicada para el Gobierno y tenemos que conocer lo que la Guardia Civil está entregando a la jueza”.
    Y es que “La ignorancia siempre está dispuesta a admirarse” [Nicolas Boileau].
    EQM

  13. Entrada para enmarcar, patrón. Imprescindible.

  14. argonauta55 dijo:

    Atalanta en Miércoles, 27 mayo 2020 a las 8:49 am
    ——–
    Su enlace me conmina a responder a una pregunta; y claro; le he respondido que nanai.

  15. Fray Luno dijo:

    Puede decirse con un 100 % de fiabilidad, y una desviación típica del carajo en el caso que nos ocupa, un sociata -socialista según el diccionario- en la Administración pública es como un mono harto copas provisto de un kaláshnikov con el seguro quitao.

  16. Belosticalle dijo:

    Qué gran entrada.

    (Dicho lo cual:)
    La verdad es que este Gobierno ofrece unos temas de reflexión de lo más apropiado para su Gran Luto nacional por los caídos (y por caer) en su Guerra de la Pandemia.

    El luto son ellos, el Gobierno. Ellos la pandemia.

  17. Vigía dijo:

    Él no quería estos problemas. Sólo quería ser Ministra. Pasar a la Historia de Estepaís como el primer hombre ministrA. Que hay que ser ignorante y no saber que hasta no hace mucho nadie presumía y a nadie le importaba lo que la gente del Consejo de Ministro hacía en la cama. Y claro, siempre ha pasado ahí con en botica.

    Es sólo un pobrecico más. Otro gay manipulado por la cúpula mundial de lo Fástico/Progresísta.
    Nunca la homosexualidad tan sexualizada ni tan utilizada políticamente.Y por primera vez tan ridícula en indigna como colectivo. Colectivizar lo que en la cama ocurre es el ultimo peldaño que sumerge en la indignidad.

  18. Pat Garret dijo:

    El problema es la existencia en España de una red de poder que hace y deshace al margen de los gobiernos, con el objetivo de conservar el poder y mantener la unidad del estado. El estado profundo que se mantiene desde el franquismo y que elimina todo el que considera enemigo, con la connivencia de sectores judiciales, militares y policiales. Una trama que cuando tiene dificultades no duda en sacar la extrema derecha en la calle. La extrema derecha judicializa la lucha contra la pandemia porque sabe que retirándola de la política y llevándola a los despachos del Tribunal Supremo tiene la victoria asegurada. Esta trama de regusto golpista ha activado para liquidar el gobierno del PSOE y Podemos cuando ha visto que intentaba tímidas reformas económicas para paliar la crisis originada por el coronavirus. El objetivo ahora es que Podemos sea expulsado del gobierno español y el PSOE formalice un pacto de legislatura con Ciudadanos, o bien forzar elecciones anticipadas para que las gane el PP. El pacto del PSOE con Bildu para liquidar la reforma laboral ha sido la chispa que ha encendido la llama golpista.

  19. Pat Garret dijo:

    El problema que tienen ustedes los españoles es que no disponen de un estado moderno. Lo que hay es una amalgama de altos funcionarios que están allí generación tras generación copando el poder de padres a hijos, una oligarquia que vive de “que hay de lo mío” en las contratas del Boe(el llamado capitalismo de amiguetes), un ejercito , policia y poder judicial franquistas hasta las trancas, y unos medios de comunicación dedicados a engañar al populacho con las mentiras necesarias y precisas de cada día. Un país del siglo XIX, vaya.

  20. Fray Luno dijo:

    Hasta aquí llega el golpismo del trichavito.

  21. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    El 8 de Marzo. La Manifestación

    Todas a la calle

    Las Calletanas

  22. Quicio/EQM dijo:

    EL País, esta mañana: Los expertos progresistas coinciden en que la manifestación del 8m resultó marginal para la pandemia…, aunque sí los autobuses que ocuparon los inocentes, caminito de la misma…

  23. Fray Luno dijo:

    Por qué este kbroncete, sea o no sea el charnego granaíno Rufián, usa el castellano para zaherir, gustándole tan poco lo español. Que escriba en zulú.

  24. Vigía dijo:

    En pocos minutos Marlasquita mentirá en directo en la TV. De momento uno de sus muchos logros. Y parece que está ocurriendo en más ciudades.

  25. otelokip dijo:

    D. Luigi…. recibido…. soltamos los drones….
    Por cierto…no descarten ver a Nicolás Maduro cubriendo la vacante de Pérez de los Cobos…
    Total…. general….coronel…. coronel….general….

  26. Vigía dijo:

    Marlasquita y los teléfonos.

  27. Vigía dijo:

    ….permiso don Santigo, que voy FUERA DE CACHO.

    Y después me preguntan que por qué lo de TONTICO CASADO. Con la que está cayendo y hace tres horas puso esto en la tuiter. Me cuesta aguantarme la risa. ¿Y si cae Sánchez ponemos a Casado?

    Pablo Casado Blanco
    @pablocasado_
    ·
    13h
    Hace hoy un año de las elecciones en las que recuperamos alcaldías como Madrid, Zaragoza, Oviedo o Córdoba y revalidamos las autonomías de Castilla y León, Murcia y Madrid. Junto al resto de alcaldes y presidentes son nuestra referencia de gestión eficaz frente al caos de Sánchez

  28. Chantal France Isabelle dijo:

    La línea de estrategia de defensa del gobierno es descalificar el informe de la Guardia Civil por medio de sus terminales mediáticas o ir a por la jueza por medio de la Abogacía del Estado.

    Es sorprendente que la línea de defensa no sea corroborar las declaraciones del ministro Marlaska de que la destitución fue por un “proceso natural de sustitución basado en la confianza” y que por supuesto nada tiene que ver con la solicitud del informe de la GC.

    La postura del ministro, no lo defienden ni los suyos.

  29. Fray Luno dijo:

    Pues sí, el charnego granaíno es tan rematadamente limitado como parece. En su caso las apariencias son pura matemática. Al final, va a tener razón el enano; perdón, quise decir el senyor baixet.

  30. Buenos días. Gran entrada, contar los hechos es la parte importante del oficio, luego está la opinión. Marlaska esta achicharrado, no se si se ha dado cuenta aún, pero lo está. Le pasa tambián al fraudillo. Eso no quita para que puedan seguir haciendo daño. La retirada del PP de la oposición, no se si le hará ganar votos moderados, lo dudo, porque los perdió por la dedicación exclusiva de Rajoy a la economía, abandonando la política y la ética que es lo que esperábamos sus votantes, al menos los que conozco de cerca. Y Casado no parece que quiera dedicarse al tema de la oposición dura, que es su faena. Si los medios progres le afean el tema, no debe preocuparse, esos no le votan.

  31. luigi dijo:

    En Directo

    Pedro y Pablo y el resto del Gobierno han encontrado, por fin, las prendas de luto (corbatas, camisas, rebecas, vestidos…).

  32. Vigía dijo:

    Sánchez, el peor Presidente de España ( No te lo esperabas ZP ) y el peor líder en el principal (sólo por nº de votos) partido de la oposición.

    Sólo nuestra Ley Electoral y la falta de democracia interna ( Lo exige la CE-78) en los partidos políticos nos ha podido llevar a esto. Y la cosa con estas mañas no se regenera. Degenera.

    Artículo 6
    Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

    !!!!!!Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.!!!!!!!!

    ¡Sin Caudillos, …ño! Que nos hemos acostumbrado a “el que paga (coloca) manda” y eso no es güeno. Que se ha hecho normal ponerle precio a la dignidad, el honor y la libertad.

    Que trata de cómo menudearon sobre don Quijote aventuras tantas, que no se daban vagar unas a otras1
    Cuando don Quijote se vio en la campaña rasa, libre y desembarazado de los requiebros de Altisidora, le pareció que estaba en su centro y que los espíritus se le renovaban para proseguir de nuevo el asumpto de sus caballerías, y volviéndose a Sancho le dijo:

    —La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertadI así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres. Digo esto, Sancho, porque bien has visto el regalo, la abundancia que en este castillo que dejamos hemos tenido; pues en mitad de aquellos banquetes sazonados y de aquellas bebidas de nieve me parecía a mí que estaba metido entre las estrechezas de la hambre, porque no lo gozaba con la libertad que lo gozara si fueran míos, que las obligaciones de las recompensas de los beneficios y mercedes recibidas son ataduras que no dejan campear al ánimo libre. ¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan sin que le quede obligación de agradecerlo a otro que al mismo cielo!

    Esta es la frase que más me gusta del Quijote.:”¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan sin que le quede obligación de agradecerlo a otro que al mismo cielo!”

    Y en eso he estado toda mi vida: En buscármela por mi cuenta.

    Como otras veces, empiezo a sentirme saturado de actualidad, que es otra forma de ser realista.

  33. otelokip dijo:

    Muy a mi pesar….no he sido capaz de descifrar mensaje de la ViceKabra sobre alternativa legal en caso de no más alarmas…que tía….vaya cátedra…..
    Subo cien duros apuesta de Herrera matutina….

  34. Venancio Buesa dijo:

    El comentario de D. Vigía de las 10:51 está a la altura de la entrada de D. Patrón. Ole por los dos y Viva España.

    Saludos

    Venancio

  35. Fray Luno dijo:

    A tontete del interior le preguntan reiteradamente los diputados de la oposición si está detrás de las presiones telefónicas al funcionario destituido. Tras grandes aspavientos, se hace el loco.

  36. luigi dijo:

    En Directo

    A Pablo no le sienta bien el luto

  37. kepaminondas dijo:

    Lo que todavía no se comenta es lo que tiene de amenaza el marlascazo.
    Se anuncian múltiples procedimientos judiciales y aquellos funcionarios a los que les toque investigar ya saben a qué atenerse,
    No hay que olvidar que el gobierno es el bien y la belleza y, como tal, plenamente legitimado para eslomar al que se desmande. Que para eso son los buenos

  38. Madrileo dijo:

    Gran artículo, Patrón.
    Da la impresión de que en algún señalado medio progresista están a punto de entrar en modo “trajes de Camps” o en “modo Ayuso” con el instituto armado.
    Esto debe ser coincidencia, claro. El País y El Chicle cuestionan la veracidad de las investigaciones de la Guardia Civil. Uno al cincuenta por ciento, el otro al cien por cien.
    (Ayer por la tarde, la de la izquierda noticia en primera línea en la web del periódico, la del criminal a dos movimientos de dedo, o a dos de ratón.)

    Creo que lectores, oyentes y espectadores de esos ámbitos están a punto de recibir productos recordatorios del 23F. Y recuerdos de la Guardia Civil durante la guerra. Desde luego con este asunto concreto ya cuenta con las etiquetas de “antifeminista” y “antiprogresista”, otorgadas por el gobierno, sus medios y sus opinadores.

  39. otelokip dijo:

    Las indumentarias de luto para esta banda…..
    Han llegado junto con las mascarillas….
    La culpa es de los chinos…..

  40. luigi dijo:

    En Coalición

    Marlastra

  41. kepaminondas dijo:

    Hace meses que el panorama político es un paisaje de desvergüenza e ineptitud y observarlo produce náuseas pero nada como la actitud de la servidumbre medíatica del pedrisco. Diréctamente de vómito.
    Fondos de reptiles se llamaban los sobornos a los periodicos y los periodistas. No sé si habrá también sobornos pero los reptiles repugmantes pululan por centenares

  42. Feroz dijo:

    D. Madrileo, lo de “El Chicle” como argumento de autoridad es bastante peregrino. Se nota que no tienen a que agarrarse.

  43. demoño_tasmaña dijo:

    A traición, mientras Billy el Niño dormía, Pat Garrett consiguió asesinarlo a sangre fría,

  44. otelokip dijo:

    La suelta de drones a primera hora ha dado su fruto…
    Macarrett ha sido localizado…
    Se ha vuelto a fugar del centro…
    Y reincide a diario en abandono de medicacion…

  45. Vigía dijo:

    Venancio Buesa dijo:Miércoles, 27 mayo 2020 en 11:07 am

    Don, le agradezco el comentario; pero el índice natural de flotabilidad intelectual de don Santiago le impide navegar por las aguas propias de un servidor, que dicho sea de paso, es mi sitio cómodo: Navegar a la deriva por las alcantarillas, viendo en cada caca flotante una paradisíaca isla dónde aislarse para siempre del world.

    Nota informativa y exculpatoria:
    Me estoy releyendo a todo Henry Charles Bukowski, capo di tutti capi del Realismo Sucio americano. Ayer noche terminé con “El Cartero”. Mañana empezaré con “Música de cañerías”.

    Don Alonso Quijano y yo… “quien lo probó lo sabe”, que dijo un tal Lope de Vega. Si es que era ese su verdadero nombre.

    Repito: Agradecido; pero permítame rechazar el exceso comparativo.

  46. Madrileo dijo:

    Don Quicio (9:44) , uno de los calificativos que más me ha removido las vísceras en esta crisis ha sido ese “marginal”. “La manifestación del 8-M resultó marginal para la pandemia” dicen estos. Simón: “Si ha tenido efecto ha sido marginal”. Me recuerda en algo a aquello de las víctimas colaterales. ¿Qué es marginal en este asunto? ¿Cincuenta muertos, cien?

    Les comenté el domingo que un estudio inglés afirmaba que el Liverpool-Atlético provocó 41 muertes por coronavirus. Y un número parecido un evento hípico. Desconozco el método de cálculo, pero resulta obligado establecer una analogía con lo sucedido con los eventos del 8 de marzo y días anteriores.
    Luchan los políticos y medios progres por rebatir que las manifestaciones del 8M fueran causa del daño de la epidemia en España. Por supuesto que no fué causa única y su pelea tendrá éxito si logran reducirlo únicamente a esa afirmación. Pero es evidente, muy evidente, que provocaron las muertes de personas, de igual modo que otros eventos o la actividad del transporte público.
    Para El País y Simón pueden ser una cantidad marginal, desechable. Pero ni la responsabilidad del gobierno ni las querellas por homicidio se van a evaporar por reducir el número de muertos causados a centenares o decenas. Basta que se demuestre una sola muerte causada por negligencia para que haya una pena.

    En este asunto del 8M combaten contra el sentido común y contra lo que vimos y escuchamos esos días. Estaba claro que Sánchez e Iglesias, PSOE y Podemos, querían celebrar las manifestaciones para poner escenario a las poses de sus ministras y sus dirigentes. “Les va la vida” declaró Calvo, las mujeres tenían que asistir. Conocían que el virus era peligrosísimo, bastaba ver lo que sucedía en Italia. Y está claro, por las medidas posteriores, y lo que se conoce de la enfermedad, que manifestaciones de miles de personas durante horas causaron multitud de contagios y por tanto de muertes.

    Será imposible cuantificar con exactitud, y quién sabe si esa imposibilidad física les salvará de la cárcel, pero que esas manifestaciones influyeron en el daño es más que evidente. Y especialmente en Madrid, en donde tuvo lugar la mayor de ellas. Por supuesto también influyeron el metro, los partidos de fútbol o el mitín de VOX, pero el gobierno de Sánchez tuvo la posibilidad legal y técnica de prohibirlo todo.
    Permitan que vuelva a traer esta pequeña tabla que subí anoche a última hora, pero me parece interesante como simple indicio de que lo sucedido en esos días tuvo influencia, considerando que los efectos de contagios se producen pasados una o dos semanas. Observen los números de casos totales y víctimas el 7 de marzo y quince días después en España y Francia (recuerdo poblaciones: 47 y 67 millones). Y los de Italia ese día 7, suficientes para precaverse, como hicieron otros gobiernos.
    (Disculpen la extensión)

  47. benjamingrullo dijo:

    Marlaska degenera a una velocidad que da miedo, se le nota en su cara. Se ve que no tiene un retrato de Dorian Gray que somatice por él sus inmoralidades.

  48. Vigía dijo:

    Madrileo dijo:Miércoles, 27 mayo 2020 en 12:41 pm

    Don, su tabla, que ya ví anoche, está muy clara; pero poco se puede hacer con “los ciegos que no quieren ver”. Y más si al final del túnel está su trullo o el de los suyos.

  49. Parmenio dijo:

    Patrón, menudo traje le ha hecho usted al presunto juez. El gobierno va a calzón quitado y, perdida la razón, solo le queda la intimidación y la mentira. Es lo que vamos a tener hasta el colapso, esperemos que aún queden jueces honestos en Berlín.

  50. Taby von Tabarnia dijo:

    JUÍZO FINAL (Nelson Cavaquinho) … https://www.youtube.com/watch?v=rgcTGJQNNe8
    O sol há de brilhar mais uma vez
    A luz há de chegar aos corações
    O mal será queimada a semente
    O amor será eterno novamente
    É o juizo final
    A história do bem e do mal
    Quero ter olhos pra ver
    A maldade desaparecer
    É o juizo final
    A história do bem e do mal
    Quero ter olhos pra ver
    A maldade desaparecer
    O sol há de brilhar mais uma vez
    A luz há de chegar aos corações
    O mal será queimada a semente
    O amor será eterno novamente
    (… Dedico esta canción a toda esa apestosa cabecera del 8-M…)

  51. Bruno dijo:

    Prácticamente no veo la tv y cuando la veo se me van las ganas por bastante tiempo.
    Pillo las preguntas al injerenciador injerenciado sobre tres llamadas por teléfono. No contesta. Como han dicho, se hace el loco caso de que no se esté volviendo así, que lo parece por su mirada perdida a los papeles que le han dado como el náufrago se aferra al tiburón que lo va a sumergir en la sima.
    Le repiten la pregunta, por si es duro de oído o ha perdido definitivamente el sentido, cualquiera de ellos. El injerenciante se vuelve a hacer el loco y creo que habla del tiempo. Si no habla del tiempo da lo mismo, podría estar hablando del tiempo sin que nos diéramos cuenta de que no habla del tiempo. Pone cara de empezar a enterarse en dónde se ha o los han metido. Y mira a la presidenta intentando telepáticamente que le telegrafíe las respuestas adecuadas que el papelillo se le hace borroso. Pero la presidenta tiene los ojos inteligentes del besugo y no transmite nada, excepto que está viendo al tiburón.
    En fin que si esto se permite no sé para qué tenemos el Congreso. Mejor un zoo. Los monos se entienden mejor y no se injerencian con los osos. Ni se les ocurre.

  52. Bruno dijo:

    Añadido. No me explico que cuando les sacan a Vox no contesten con Bildu, los secesionistas catalufos y los comunistas. No me lo puedo explicar.

  53. Vigía dijo:

    Armani, el hombre que duerme en el coche, dice que dar actualizados datos de los sanitarios contagiados no precisa de un seguimiento diario. Se supera en la ignominia. ¡¡¡Casadooooo!!!

    Don Santiago, y esto algún juez de oficio… ¡Digo yo!

  54. Madrileo dijo:

    (Vaya, acabo de darme cuenta de un pequeño error en esa tabla. No tiene mucha importancia, son datos de Marruecos, y seguro que ya han deducido ustedes los certeros: los del día 23 están en columnas equivocadas. Son 4 las víctimas, claro, y 143 los casos. No la repito, ya he ocupado bastante cubierta. Ay, si se pudieran editar los comentarios…)

  55. Bruno dijo:

    Quicio/EQM dijo:
    Miércoles, 27 mayo 2020 en 9:44 am
    Eso que nos trae del País, creo que es un periódico, es una puñalada trapera al gobierno. Si los autobuses eran los culpables debió de decretar su paralización. A ver si es que tenemos, o teníamos, a un gobierno en la oposición. Eclipse que no se ve todos los días.

  56. er tío cascarrabias dijo:

    Y a partir de ahora sólo darán por las tardes las cifras de resucitados.

  57. luigi dijo:

    Fernando Grande Marlaska y otros

    El caso del guardiacivil destituidito

  58. No hay Garzón bueno. dijo:

    Sería una enorme ironía del destino que al final acabaran juzgando a parte del gobierno (sí, con minúscula a posta) por violencia de género contra las mujeres, a las que mandaron a contagiarse a sabiendas. O ironía del desatino, claro…..

  59. er tío cascarrabias dijo:

    María Gámez, esa mujer aupada a la Dirección General de la Guardia Civil para hacer sombra de género a Luis Roldán, sigue aquí.

    (todavía no ha huido y el fallecido no muerto Paesa aún no tiene que buscarla por las indias)

  60. viejecita dijo:

    A pesar de mi poca afición a La Autoridad, esta vez , y sin siquiera haber leído los comentarios de los Argonautas, no me queda otro remedio que decir
    ¡¡¡ Bravo Don Santiago !!!
    y ahora me vuelvo para arriba, a leer todos los comentarios y todos los enlaces.

  61. oparrulopola dijo:

    Buenos días Patrón, saludos a la remería. Una entrada magnifica.
    El señor Marlasca empequeñece por momentos, ni conjuga las palabras, ni los verbos ni los monosílabos todo minora…. también empequeñecen los expertos, don Simón, su sombra y pare de contar..quizás una silla al lado. Buen día hagamos, buen día tengamos.

  62. Taby von Tabarnia dijo:

    “Ya había pasado antes. Recordaba mi admirada María Peral (a mí también me parece una excelente periodista) que siendo teniente fue apeado del mando de una unidad antiterrorista por negarse a revelarle a Luis Roldán el nombre de un confidente suyo en la lucha contra ETA. Roldán y Marlaska, caramba, qué coinsidensia, dirían les Luthiers. Los artífices de las dos crisis más graves en la historia de la Benemérita. El primero por su fuga, el segundo por lo que estamos viendo.” … Cualquier tiempo pasado fue … pasado.
    Patrón, todavía tengo en la retina y en la trasera del coco, los calzoncillos de lunares de Luís Roldan y todo lo demás, pero vamos, no hace falta álbum de fotos familiar, basta clickar petits mots en tío google. Mi curiosidad no tiene límites y se pregunta, por analogía, cómo serán los gayumbos del ex juez.
    *** El razonamiento por analogía es un tipo especial de razonamiento inductivo según el cual se utilizan similitudes perceptibles como base para inferir alguna otra similitud que aún no se puede percibir. El razonamiento analógico es uno de los métodos más comunes por los que los seres humanos tratan de entender el mundo y tomar decisiones. Cuando una persona tiene una mala experiencia con un producto y decide no comprar nada más del mismo fabricante, a menudo se trata de un caso de razonamiento analógico. También está implícito en gran parte de la ciencia; por ejemplo, los experimentos con ratones de laboratorio por lo general parten de la base de que algunas semejanzas fisiológicas entre los ratones y los seres humanos implican alguna otra similitud” … de la Wikipedia

  63. Vigía dijo:

    La capicúa tratándose de muerto me molesta.

    De acuerdo con estas cifras, se han producido 43.034 fallecimientos más de los esperados entre estas fechas en una situación normal.

    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/05/27/5ece0fb4fdddffd4bd8b45a6.html

  64. viejecita dijo:

    Pues he leído los comentarios, y , sin necesidad de comparar con nadie,
    lo de D. Vigía de las 10.51 , me ha dejado epustuflada.
    ¡ Con decir que me han dado ganas de leer El Quijote, a pesar de haberlo intentado muchas veces, sin conseguir terminarlo, y eso que lo tengo en varias ediciones , una de ellas en piel, y con ilustraciones, heredada de mi bisabuelo !
    Esta vez lo consigo.

  65. otelokip dijo:

    Pepiño Blanco….a Enagás !!!!!
    Las giratorias puertas…. y sus cerraduras…..no se resisten ni a izquierda….
    Cocinen con sarmientos…..
    Acompaño en el sentimiento a todos sus accionistas…
    Quiebra…. a la vista….
    Del otro…capítulo aparte….

  66. Javier Urquizu dijo:

    Como siempre fantástico nuestro Patrón… Navegar contigo en éstas aguas turbulentas es un VERDADERO LUJO

  67. Taby von Tabarnia dijo:

    Diositosanto y yo que tan solo recordaba los calzoncillos de lunares. Internet es tremendo, se acuerda de casi todo …
    https://elcierredigital.com/sucesos/278111876/luis-roldan-fuga-guardia-civil-historia-carcel-Brieva.html
    “Luis Roldan, director de la Guardia Civil, huyó dejando tras de sí un lastre al Gobierno de Felipe González ante su peor crisis. Luis Roldán Ibáñez fue el primer civil en dirigir de la Guardia Civil. Fue bajo la presidencia de Felipe González, entre octubre de 1986 y diciembre de 1993. Llegó a acumular tanto poder que incluso sonó como ministrable para ocupar la cartera de Interior tras la victoria electoral del PSOE en 1993. Poco se imaginaba que acabaría siendo el principal objetivo de dicho ministerio.
    A finales de ese año 1993, el periódico Diario 16 publicó varias informaciones sobre el impresionante incremento de su patrimonio, con 9 propiedades inmobiliarias a su nombre. Algo más que llamativo si tenemos en cuenta que su sueldo mensual neto no pasaba de 400.000 pesetas. El Gobierno destituye a Roldán el 3 de diciembre. José Luis Corcuera, ministro del Interior, al que Roldán estuvo a punto de sustituir, le había calificado de “hombre cabal”. El fiscal general del Estado dice que no hay nada que investigar. La juez Ana Ferrer inicia una investigación tras una denuncia presentada por José María Ruiz Mateos apoyándose en recortes de prensa.”

  68. argonauta55 dijo:

    Vigía dijo:
    Miércoles, 27 mayo 2020 en 9:58 am
    ….permiso don Santigo, que voy FUERA DE CACHO.

    Y después me preguntan que por qué lo de TONTICO CASADO. Con la que está cayendo y hace tres horas puso esto en la tuiter. Me cuesta aguantarme la risa. ¿Y si cae Sánchez ponemos a Casado?

    Pablo Casado Blanco
    @pablocasado_
    ·
    13h
    Hace hoy un año de las elecciones en las que recuperamos alcaldías como Madrid, Zaragoza, Oviedo o Córdoba y revalidamos las autonomías de Castilla y León, Murcia y Madrid. Junto al resto de alcaldes y presidentes son nuestra referencia de gestión eficaz frente al caos de Sánchez
    ——————————
    Hombre, Vigía!! ¿y que ve usted de específicamente estúpido (TONTICO) en este trino?

  69. Madrileo dijo:

    Me incomoda mucho la posibilidad de que alguno de ustedes reenvíe esa pequeña tabla de 12:41 a amigos y se la pongan en cuestión por ese volteo de los dos datos de Marruecos. Así que publico otra que reservaba para mañana o pasado, creo que muy interesante, y aprovecho para insertar aquella a la izquierda, con la rectificación.

    Es una simple recogida de datos. Como verán la tabla es muy significativa. Hago dos de las varias observaciones que se podían hacer.
    -El gobierno de Italia tardó demasiado en reaccionar. Pero su índice de mortalidad a fecha de hoy es ligeramente más bajo que el de España.
    -Observen cómo sobrepasan las cifras de España a las de Francia entre el 10 y el 23 de marzo.

  70. Gulliver dijo:

    El rapsoda de guardia del Gobierno se ha venido arriba con el luto oficial y se ha marcado esta exposición de motivos al declararlo hoy en el BOE (RD 538/2020):

    ”Porque es bueno que la sociedad que trabaja junta por el bien común pueda manifestar también junta su dolor,
    porque es digno consolidar los vínculos sociales con un duelo colectivo y unitario en recuerdo de todas las víctimas provocadas por la violencia, el terror, las catástrofes o la enfermedad,
    porque es justo homenajear a los compatriotas que han sacrificado sus vidas en el cumplimiento del deber ante una amenaza insólita contra la salud y el bienestar de la Nación,
    porque es necesario expresar el respeto a las generaciones mayores que, después de trabajar durante años difíciles por nuestro progreso, se han visto especialmente afectadas por la pandemia,
    y porque es proporcionado expresar el convencimiento de que la valoración de los cuidados en las decisiones públicas es la apuesta más fecunda por el futuro”

    Bueno, digno, justo, necesario y proporcionado…
    ¡¡¡MadredelAmorHermoso!!!

  71. Feroz dijo:

    D. Gulliver, menuda cursilada. Lo de “la apuesta más fecunda por el futuro” parece neofalangista.

    Con la que está cayendo, y estos tipejos se dedican a ver series en la tele.

  72. luigi dijo:

    Calamarlaska: se dice del político que, para huir de las responsabilidades derivadas de sus malas prácticas, todo lo emborrona con la oscura tinta de las letras escritas y las palabras dichas.

  73. Cayetana y Macarena sobresalen por méritos propios sobre los escaños del Congreso. ¡Qué barbaridad, qué maravilla escuchar a parlamentarias con formación y recursos!

  74. kepaminondas dijo:

    Ellacuría, via Twitter

  75. er tío cascarrabias dijo:

    Estamos ya en la la fase de que llamar terroristas a los etarras es una calumnia.

  76. kepaminondas dijo:

    Muy de acuerdo con su valoración de oradoras, Don Thomson
    Por lo demás igual el pajarraco de la coleta se lo piensa antes de volver con la estudies del marquesado. Menuda bofetada

  77. kepaminondas dijo:

    Estudies no: estupidez, puto corrector
    ¡Ah! y muy bien el Garcia Ejea con eso de Bildu. Solo ha faltado añadir que el presidente podría cambiar la mascarilla por una capucha. Ha sido como acertarle a sanchez con un hueso de aceituna en un ojo

  78. Vigía dijo:

    viejecita dijo:Miércoles, 27 mayo 2020 en 1:52 pm

    Doña, halagos y de usted… me superan. Mis cicatrices y la poca piel que me queda sin señalar no… tienen costumbre.

    ¿No ha leído usted el Quijote? Pues en sus líneas y entre ellas lo disimula usted muy bien, hasta el punto que si no fuera porque aquí todos sabemos de sus buenas y educadas maneras, servidor sería capaz de decir con la boca chica que usted, respecto a sus lecturas del Quijote, miente.

    Su post y este que yo escribo me ha recordado una frase de un don Nadie ” de la cultura”. La nuestra.

    “Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes, cuando escribió el Quijote, aún no lo había leído.” Miguel Delibes

    No deje de leerlo, que es el libro de todos los libros.

  79. Creo que la doble intervención de Cayetana en la sesión de hoy es de lo mejor que se ha escuchado en el hemiciclo en mucho tiempo. Bien preparado, consistente, apoyado en datos objetivos y citas reales, argumentado de menos a más, vamos, un repaso que me lo hacen a mí en público y tomo los hábitos en el monasterio de Santa Catalina del Monte Sinaí por el paraje remoto donde está y por la dificultad de acceso que garantiza que pocos vayan.
    ¡Grandísima!

  80. argonauta55 dijo:

    Alucinante repaso!!!

  81. Feroz dijo:

    Cayetana ha estado impecable, e implacable. Como debe ser con ese fantoche, que echará de menos a sus sicarios de la Complu, rebuznando a su vera, para acallar lo que no le gusta oír.

  82. otelokip dijo:

    Cayetana…grande…
    Macarena….se bastara ella sola…
    para meter a esta basura en la trena….
    A muchas galaxias….anda el resto de señorias…
    Contundencia…sin atajos…y muy leida…
    Eso… jode mucho a los flautaperros sin vacunar….

  83. Taby von Tabarnia dijo:

    La Marquesa de verdad argumenta muy bien.
    Observen la chaqueta azulete del Marqués de Galapagar en el Pleno del Congreso de hoy … como le gusta el latín diremos con Petronio que no es arbiter elegantiarum precisamente.

    (¿Quien aconseja a este hombre para su fondo de armario, Bildu tal vez?)

  84. argonauta55 dijo:

    “La OMS declara América Latina nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus”
    ————-
    Pobre América Latina!¿y qué culpa tiene ella?

  85. Vigía dijo:

    argonauta55 dijo Miércoles, 27 mayo 2020 en 2:14 pm
    “¿y que ve usted de específicamente estúpido (TONTICO) en este trino?”

    Don, a mí también me pasa, que según el firmante del texto, voy más a lo grueso que al detalle o el “verres”, olvidando que a la mejor pata de jamón, el sabor se lo dan las diminutas fibras de grasa.
    “Y después me preguntan que por qué lo de TONTICO CASADO. Con la que está cayendo y hace tres horas puso esto en la tuiter. Me cuesta aguantarme la risa. ¿Y si cae Sánchez ponemos a Casado?”

    “Con la que está cayendo”

    La luz roja de Tontico (y no ganamos para bombillas de repuesto) se enciende intermitente con un tuit que circunstancias normales sería intranscendente y en las actuales contraproducente.

    En ese tuit Casado sólo se besa a si mismo y no aporta ninguna definición ni solución a nuestros problemas actuales. Ni a los problemones del futuro.

    Sin ánimo de ser exhaustivo:
    – En guerra contra el COVIT
    – Nuestro ejército en las trincheras hospitalarias cayendo muerto y el que no herido. En retaguardia champán y en el frente pan duro.
    – -A quién no mata el COVIT lo mata otra cosa por desatención médica o falta de ella.
    – Francia le dice a sus ciudadanos, y supongo que a sus ciudadanas también, que no vengan a dejar divisas a España.
    – En el Congreso se saltan las más elementales normas democráticas.
    – Nuestra Libertad se pudre a la sombra de la esperanza y distraída por la mentira.
    – Los portugueses, entre otros, están derrotando al enemigo con mucha más facilidad y con muy pocas bajas y costes.
    – Nuestros costes de guerra sólo son proporcionales a nuestro número de muertos.
    – Funcionan antes los bares y el furrbol que los colegios y universidades.
    – PER, PARO y ERTES y la fruta sin recoger.
    – Y lo peor: Los Puticluses siguen cerrados en España ¡ En toda!
    España a setas y Tontico Casado (¿cómo no?) a Rolex

  86. luigi dijo:

    Crónicas Parlamentarias

    Menuda Cayeta se ha llevado hoy PI en el Congreso

  87. Vigía dijo:

    Araceli Martinez dijo:Martes, 26 mayo 2020 en 8:47 pm
    “Con mucha venia…Me cuesta escuchar lo de Rata Rajoy y Tontico Casado. No consigo verlos en esas alusiones ¡Vaya Ud. a saber por qué!”

    Doña, lo de RATA y TONTICO son títulos nobiliarios que los dos se han ganado a pulso y que la CASA REAL, de la que me honro ser Rey, se los ha otorgado.

    Rajoy se ganó lo de RATA el día que sacó de la cárcel a casi 100 etarras a una velocidad que… que ni a punta de pistola los saca tan rápidos. Y en el enjuague para engañar y manipular metió en el saco un bello ramillete de pederastas y violadores, sin preocuparles tampoco las víctimas y familiares que dejaron atrás y a los nuevos que desde ese mismo se iban a buscar.

    Lo de Tontico no hace falta explicárselo a nadie, sólo y varias veces, a PABLO CASADO.

  88. remero becario dijo:

    Buenas tardes,

    Hace mucho, muchísimo, que no aparezco por aquí, no quiere decir que no los lea cuando tengo ocasión, y mi intención primera era desahogarme, soltar todo lo que se me pasa por la cabeza y más después de la última barbaridad de éste que dicen gobierno que tenemos, la última de otras tantas que llevan una detrás de otra.

    Ya digo que esa era mi primera intención, pero ante la posibilidad de ser baneado de por vida y, más importante, por no hacerme más mala sangre, algo me ha venido a la cabeza y le querría dedicar unas palabras a mi paisano y, por qué no llamarlo así, compadre en este blog cuando participaba con más frecuencia, D. Mirlo.

    Hace ya tiempo, no recuerdo a cuento de qué, me atreví a adivinar su población de origen y, por una vez, acerté, que D. Mirlo que me lo confirmó, no repetiré el lugar, D. Mirlo si lo desea puede decirlo. Pues bien, casualidades, este año me correspondió esa población como destino de trabajo, y aquí seguimos lo que queda de curso, el año próximo Dios dirá.

    Tan cerca que lo tenía y el tiempo que no venía, ha sido una grata sorpresa. Mantiene, para lo que se estila por estos lares, su fisonomía de pueblo, no se entienda en sentido despectivo, sino con esa arquitectura diferente en cada casa pero homogénea en su conjunto que le dan ese carácter de lugar único, casi igual que el pueblo de al lado pero al mismo tiempo totalmente diferente. Me ha gustado mucho su pueblo, dadas las circunstancias no lo he podido disfrutar como hubiese querido, pero al menos he podido probar las torrijas de Nuestra Señora del Valle, vermús que hacía ya años que casi había olvidado su sabor y, esto ya no, las habas con poleo, habas enzapatás que decimos en mi pueblo; una semana antes de que se celebraran las jornadas, o como le llamen, de las habas con poleo y el vino del Condado el alcalde decidió, creo quecon buen criterio, posponerlas hasta mejor ocasión, llegó el confinamiento… y hasta ahora.

    Creo que sus paisanos han respondido más que bien, dado que les ha pillado en el peor momento del año, a mí solo me ha supuesto perderme lo de las habas que, siendo una de mis grandes debilidades, no deja de ser una debilidad menor, pero ¿y el resto? Ni Semana Santa, ¡sin Cruces!, que a falta de una dos, para disfrutarlas más tiempo, de las calles Sevilla y Cabo… y ahora el Rocío. Para cualquiera de fuera esto parecerá una tontería, pero ahora que puede haber al menos 120 Hermandades, ésta de aquí ya era antigua cuando las Hermandades no llegaban a diez y mañana estarían preparándose para hacer el camino al día siguiente. Por el patio oigo de vez en cuando conversaciones de mucho lamento pero que siempre acaban con un “pos a joderse, y el año que viene el doble”; lo que pueden estar pasando en Almonte prefiero no imaginarlo, creo que están tratando de al menos salvar la Saca de las Yeguas.

    En fin D. Mirlo, perdón por semejante rollo, solo decir que me alegro mucho de haber conocido su pueblo, me ha gustado mucho, y espero repetir el año que viene y, además, mira por donde todo esto me ha servido para que se me pase, aunque solo sea un poquito, el cacho cabreo que tenía y no soltar ninguna barbaridad.

    Y saludos a todos los remeros.

  89. El juramento de toma de posesión es cumplir y hacer cumplir la CE78. Ha faltado al mismo. Vergüenza.

  90. argonauta55 dijo:

    Vigía en Miércoles, 27 mayo 2020 a las 5:01 pm
    ———–
    Bueno Don Vigía; es usted muy estricto con Casado. Deje que celebre, en un humilde tuit, el aniversario de las elecciones que propiciaron para su partido, esas áreas de poder que resume en él. Tuiters tendrá, y sin duda los usará, para abordar esos temas “problemonáticos” que usted pormenoriza.
    Grande es tuitterlandia.

  91. belisario dijo:

    “Basta. Vuelvo a Harvey. Os dejo una canción que me cantaba mi padre frapero de peque. Besos y piolets pezqueñines”
    Pablo Iglesias, 2013

    Manual del perfecto psicópata

  92. belisario dijo:

    Le ponen los policías apaleados, le ponen las mujeres azotadas hasta sangrar, le ponen los piolets… Decididamente, estamos en las mejores manos.

  93. otelokip dijo:

    El bufon de la corte…
    PI…. en numeros….
    3,141592…..
    Mamarracho infinito..,psicopata sin tratamiento….
    Los verdes…. matricula cogida….hasta le montan guardia….
    Los picapierdra…. ni se soportan… ni se sostienen…
    Falta algun gesto….apunto al Tiitulo II carta magna….
    Demasiado silencio….

  94. Bruno dijo:

    remero becario dijo:
    Miércoles, 27 mayo 2020 en 5:35 pm
    Pues se ha pasado arrinconado mucho tiempo. No hacen falta desgracias para que se deje ver.

  95. El Capitán dijo:

    Créanme si les digo que siendo hijo de un militante del FRAP… Lo dice él, no Cayetana.
    Artículo completo de Pablo Iglesias Turrión
    El último secretario general/A>

  96. viejecita dijo:

    Muchas Gracias Don Vigía ( 3′ 48 pm ).
    Y ya he sacado El Quijote de mis anaqueles, y lo tengo a mi lado, para leerlo aunque sea un ratito antes de hacer la cena. Y esta vez, lo leo hasta el final.
    Gracias de nuevo, pues.

  97. Kaizen dijo:

    Muy buena entrada. Vamos a ver si el llamado Poder Judicial hace bien su trabajo, aunque a algunos ya nos van quedando pocas esperanzas. Lo previsible es que, de empurar a alguien, le echarán todas al culpas al Sr. Franco (eso siempre queda bien) y los de arriba, a vivir.

  98. remero becario dijo:

    D: Bruno.

    Tiene toda la razón, no hacen falta las desgracias, ni faltan, por desgracia, y valga(n) la(s) redundancia(s). Falta de tiempo, mucha, y cierta pereza para participar, cuando entro veo las entradas y tampoco creo que pueda aportar mucho más, trataré de enmendarme.

    Un saludo.

  99. luigi dijo:

    Macrocuentos de la Coalición

    Cuando Marlaska firmó la equiparación salarial, Pedro ya estaba allí.

  100. Parece, señor Vigía, que el principio asentado en este blog desde hace más de una década, no acaban de entrarle. El insulto, solo se redime literariamente o por su ingenio y nunca puede ser enunciado por alguien encapuchado. Por otra parte los insultos como Rata Rajoy o Tontico Casado son lamentables desde el punto de vista del ingenio. No ha parecido darse cuenta de que llevo meses borrando esas lindezas, pero ya me he cansado. Y tiene razón Araceli. Toda la razón. Al próximo que reincida lo meteré en moderación.

  101. La gabardina de Iriondo dijo:

    D Vigía:

    Se ha ganado hoy una tarta. También D. Otelokip puede ir a por una si no se las han comido todas.

    Dejo foto donde viene el lugar de venta. Seguro que ustedes se orientan rápido.

    A los demas, buenas tardes y a “sufrir con paciencia las flaquezas del prójimo”

  102. luigi dijo:

    Del don de la oportunidad

  103. La gabardina de Iriondo dijo:

    Vaya. Me he solapado con el Patrón y no he podido estar más inoportuno, joé

  104. Taby von Tabarnia dijo:

    Malandro é malandro

    Nyordos (mojones, mierdas) benvinguts. El Govern suprime símbolos políticos de la campaña para atraer turismo español
    https://politica.e-noticies.es/nordos-bienvenidos-131127.html

  105. Nodoycredito dijo:

    Un prodigio de entrada. La anterior, tres cuartos de lo mismo Patrón. Con ese estilo clásico y elegante, tan personal, desarbolando a todos estos personajes. Lo dicho, no se puede “injerenciar” con mayor brillantez.

    Tan solo un pero Patrón. Si la calidad de sus escritos, la incontrastable veracidad de sus informaciones y la inobjetable claridad de sus opiniones han adquirido tal excelencia, mucho me temo sea por el estímulo provocado por estos liberticidas que campan cada día a sus anchas con tanta iniquidad. Es decir, cuanto más nos hundimos, mejor obsequio se obtiene de sus reflexiones D. Santiago. Preferiría que algunos de sus renglones tuviera menos enjundia y alguna que otra falta de ortografía por hallarse usted en un estado de relajacion y satisfacción plena. Sería sinónimo de haber encontrado de nuevo la senda que conduce a la democracia real, esa en la que se disfruta de la libertad sin amenazas. Yo se lo perdonaría con una sonrisa de oreja a oreja.

  106. argonauta55 dijo:

    La gabardina de Iriondo dijo:
    Miércoles, 27 mayo 2020 en 7:37 pm
    —————-
    Mister Iriondo; cambie la tarta por una “torta”, y problema solucionado.

  107. otelokip dijo:

    Por favor… D.Iriondo….
    Mussaa grasias…
    Roses…. los pastelicos de canne…
    Bonache…. lar empanaillas…
    Lor merengues…. totaneroo…
    Los vasicos… jumillanos…
    que hasemos con la basurilla progresista ????
    ahi se lo dejo…. levante informe…

  108. Pedro de priego dijo:

    Respecto al lapsus de la señora Mateo, los mal pensados como yo pensaran que en la intimidad se refiere a RTVE como: “radio espantosa”, ni ella respeta a la cadena pública.

  109. Chigorin dijo:

    La sustitución “natural” de los mandos de la GC incómodos para el gobierno es como aquél que había fallecido de muerte natural, porque después de recibir veinte puñaladas, nada más natural que morirse.

  110. ostra dijo:

    Leo lo del vicecasanova que trae Belisario (6:01) y mucho me temo que al final del blanqueamiento (lo llevan intentando toda la tarde en wikipedia) va a parecer que el padre del ínclito era una especie de Eminem.

  111. ostra dijo:

    Lo del blanqueamiento:

  112. belisario dijo:

    La diferencia entre ser terrorista y formar parte de una organización terrorista, pongamos el FRAP, consiste en que lo segundo tarda más en escribirse.

    Código Penal
    De las organizaciones y grupos terroristas

    Artículo 572

    1. Quienes promovieran, constituyeran, organizaran o dirigieran una organización o grupo terrorista serán castigados con las penas de prisión de ocho a quince años e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.

    2. Quienes participaran activamente en la organización o grupo, o formaran parte de ellos, serán castigados con las penas de prisión de seis a doce años e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.

  113. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Argonauta55.

    A veces las querencias murcianas hacen que metas la pata. Y D. Vigía estuvo bien con lo del Quijote; con lo del Tontico y la Rata – y el lo sabe seguro- es un caso perdido.

    En fin, que donde hay Patrón, ya se sabe.

    Mi madre – y creo que la de todos- me lo decía mil veces: “Hijo, tu no te signifiques”.

    Pues nada, como autopenitencia, la que le imponian a Steve McQueen en “La gran evasión” ¡¡ Neverrrra!!

    Hasta dentro de unos dias

  114. Gracias, D. Santiago, por su entrada de hoy.
    Hoy que se ha hablado de la nobleza en el Congreso queda claro que lo de Grande Marlaska no se refiere a que sea un Grande de España.

  115. Entonces si una diputada dice que PI es hijo de un terrorista, por la militancia de su padre en el FRAP, ¿hay que borrarlo del diario de sesiones? y cuando Rufián suelta una rufianada ¿se deja?
    Parece que su Meritxell también tiene doble vara de medir, ¡qué raro! ¿no?

  116. belisario dijo:

    Doña Ostra, ¿no le parece entrañable la estampa del padre “frapero” cantando cancioncillas a su pequeñín? Seguro que le leía Drácula para que se durmiese.

  117. Maestro de Pueblo dijo:

    Como hijo del cuerpo recuerdo perfectamente el mensaje a la entrada del cuartes ” EL HONOR ES LA PRINCIPAL DIVISA DE LA GUARDIA CIVIL” . No creo que esta cuadrilla de “bandoleros” sea capaz de ganarles en el pulso que están echando.

  118. ostra dijo:

    Súper entrañable, Sir.
    Hay algo peor que ser un psicópata: ser un psicópata cursi.

  119. Chigorin dijo:

    El franquismo es peor que el pecado original. Además de adquirirse por nacimiento sin necesidad de pecar, es que no hay sacramento que lo borre, ni aunque se ceda todo el poder a la extrema izquierda.

  120. Bruno dijo:

    remero becario dijo:
    Miércoles, 27 mayo 2020 en 7:19 pm
    No sé si ha pillado el mensaje adivinanza que he camuflado en mi saludo. O igual es que me he equivocado de lugar.

  121. luigi dijo:

    Macrocuentos de familia

    Si los Iglesias pegaban a alguien sería porque eran lúmpenes, gentuza de clase inferior a la suya, que les habían querido robar una mesa de mezclas a unos fraperos.

  122. Tengo para mí que la “sustitución natural” de los mandos de la Guardia Civil está volviéndose caprichosa.

  123. er tío cascarrabias dijo:

    Al responsable político de los casi dos mil asesinados en Paracuellos, Pablo Iglesias lo consideraba un “comunista de derechas”. Hagan una regla de tres con el comunista de izquierdas.

  124. Jorge dijo:

    Qué hermosa es Macarena Olona y comparando su verbo con el de Echenique es como escuchar al mismo Aristóteles. Con una presidenta así, el aló presidente subiría mucho en cuota de pantalla.

  125. Al dijo:

    Lo de Podemio y su troupe no es solamente una psicopatía, lo suyo es terrorismo político.
    Etasuna popularizó su “socialización del sufrimiento”, muy relacionada con esto.
    Una variante socializada del síndrome de Munchausen por poderes*

    Es de sobra conocido su teoría de cuanto peor mejor y la variante venezolana de empobrecimiento de un país para convertir sus ciudadanos en dependientes de la cartilla de racionamiento es un ejemplo actualizado de esta praxis. Actualmente en España este proceder está muy avanzado y dará su fruto de forma inexorable en los próximos años.
    ……………….
    *Síndrome de Munchausen. El endocrinólogo británico Richard Ascher llamó así en 1951 al trastorno que provocaba que algunas personas fingiesen enfermedades o incluso llegasen a provocarse síntomas aunque eso les condujese a tratamientos dolorosos. operaciones quirúrgicas complejas o incluso la muerte, –el nombre es un homenaje al barón alemán Kart Friedrich Hieronymus Von Münchhausen célebre por sus relatos de hazañas increíbles.

    A mediados de los 70, el pediatra británico Roy Meadow, descubrió una variante del síndrome aún más aterradora: los pacientes no se enfermaban a sí mismos, sino que enfermaban a otras personas. Lo llamó Síndrome de Münchhausen por poderes. En este caso el enfermo provocaba dolencias a sus seres queridos, generalmente niños, adultos especialmente vulnerables o incluso animales domésticos. El patrón solía ser el de una mujer, en un 95 por ciento de los casos, blanca y de clase media, y generalmente no se limitaba a uno de los hijos, lo que le llevó a acuñar la Ley de Meadow: “En una familia una muerte infantil repentina es una tragedia, dos es sospechoso y tres es asesinato hasta que se demuestre lo contrario”.

  126. kepaminondas dijo:

    He oído por segunda vez la intervención completa de CAT. Fantástica en fondo y forma la primera, colgada arriba, 4:00pm. Genial la segunda, la monstruosa bofetada que propina a Iglesias que para encubrir sus carencias entra por enésima vez en la provocación de hacer como que desprecia a la “aristócrata”
    Es evidente que la aristócrata, ya harta, le estaba esperando.
    Nadie es hijo sino de sus propias obras. Mi padre fue marqués, el suyo terrorista. (Más o menos, un burdo resumen de un bofetón elegantísimo)
    Lo he disfrutado y más viendo la irritación de la jauría podémica y la servidumbre mediática
    Creo que el Hombre que Esconde su Chepa tras una Coleta se lo va a pensar mucho antes de insistir en esa su afectada superioridad proletaria
    Como dijo la difunta Rita Barberá ¡qué ostia, qué ostia!

  127. Parmenio dijo:

    Hoy en el Congreso han estado fantásticos Bal, Cayetana y Olona. Un lujo absoluto. Entre los tres partidos hay cincuenta políticos de gran nivel. Probablemente el mundo conservador nunca ha tenido la posibilidad de formar un equipo parecido.

    Dicho lo anterior, parece mentira que no sean capaces de encontrar un suelo mínimo en que estén de acuerdo los tres partidos para presentar una plataforma de mínimos que ponga 155 diputados y un plan para enfrentarnos a lo que se viene en pocos meses porque con una caída del PIB del 15% y un déficit parecido no va a haber dinero para pagar las pensiones y no nos lo van a prestar sin un plan de reformas estructurales que este gobierno no puede llevar a cabo. España se va a poner muy antipática.

    Tan importante como no apoyar en nada a este gobierno es ofrecer una alternativa que incluya a un PSOE sin Sánchez. ¿Que el PSOE la rechaza? Su responsabilidad y a elecciones en medio del caos.

    Lo más probable es que Ciudadanos no quiera estar sentado en la misma mesa que VOX como han hecho hasta ahora. Muy bien, es su derecho y, además, simplifica mucho el acuerdo de plataforma única entre PP y VOX. Lo que no pueden hacer los conservadores es seguir dando la sensación de que su único plan es reaccionar a los palos que les da el Gobierno un día sí y otro también.

  128. remero becario dijo:

    Bruno dijo:
    Miércoles, 27 mayo 2020 en 6:44 pm

    Pues qué quiere que le diga D. Bruno, le he dado vueltas a su mensaje pero no acabo de pillarlo, no sé si la palabra clave en su mensaje adivinanza es “arrinconado”, si es que se refiere a la localidad que menciono sin mencionar, de origen de D. Mirlo, pues creo que no. La verdad, siempre me han atraído las adivinanzas, pero siempre he sido lo mas torpe del mundo para averiguarlas. Me sigo quedando con la intriga

  129. luigi dijo:

    Macrocuentos de Familia

    Si el modelo de Podemos es la Venezuela de Hugo Chávez, el del FRAP era la Albania de Enver Hoxha, así que es posible que algo hayamos mejorado.

  130. Bruno dijo:

    remero becario dijo:
    Miércoles, 27 mayo 2020 en 9:49 pm
    Era “arrinconado”, pero ya veo que no he acertado. Me voy a tener que ir a la provincia de Huelva . (Que no linda con Almería)

  131. kepaminondas dijo:

    Me temo que a Pableras le espera un calvario dialéctico en las sesiones de control. Las Pablípicas.
    Voy a coleccionar estas intervenciones de la aristócrata respondona. Delicioso ver corneado a ese simulador un miércoles tras otro

  132. belisario dijo:

    Los 100.000 muertos de Estados Unidos: así ha fracasado el país más poderoso del mundo

    Los titulares de Pravda acerca de EEUU constituyen un género artístico.

  133. RMB00 dijo:

    El día menos pensado vuelven a colocar a Roldán al mando de la Guardia Civil. Cuanto más descabellada sea la idea más posiblidades hay de que este gobierno la ponga en práctica.

  134. Sin entrar en el caso concreto ni en el fondo del asunto, me congratulo de que el Patrón, por fin, haya ejercido la potestad disciplinaria que ostenta y que, con tanta insistencia como poco éxito, demandé en su momento. ¡ Felicidades!

    Les sigo leyendo a diario. Cuidense

  135. karlwind dijo:

    Pobre Marlaska, ya no puede disimular ni la pluma

  136. remero becario dijo:

    Bruno dijo:
    Miércoles, 27 mayo 2020 en 11:23 pm

    Vale, ahora pillo lo del rincón, vale, la verdad que hace mucho tiempo que no asomo por aquí pero le veo con muy buena memoria, creo que en más de una ocasión quedó claro que soy de Huelva, efectivamente, no me hago cargo de mi condición de “rinconalidad”, quizás a que siempre he considerado a mis vecinos portugueses como una extensión de mi provincia, puede que por simpatía, afinidad, proximidad o yo qué sé, quizás solo por no sentir esa sensación de “esquinidad”,. Perdone por la tontería, solo es coña, (Y no conozco Almería, pero me dicen que es una provincia preciosa, pero Huelva más, jajajaja)

  137. José María Losada dijo:

    Muchos disgustos, ninguna sorpresa.
    Desde Javier Fernández, desde que se fué, todo es basura en la élite del Psoe. Para horror de muchos, la España de hoy, gobernada por aprendices de delincuentes, 23 aventajados.
    Estoy seguro, sólo es un mal sueño.
    No sé cómo despertar.

  138. luigi dijo:

    De Progreso

    Por el orgullo del origen,
    por el origen del orgullo.
    Pablo se bate en duelo.
    Duelos y quebrantos.

  139. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Conejo y Fidel Lázaro.
    In memoriam

  140. argonauta55 dijo:

    “…Por lo que respecta a la Covid-19, considerar imprudencia relajar algunas medidas de distanciamiento social es muy sintomático de los escasos recursos mentales que tenemos los humanos para evaluar probabilísticamente el riesgo/incertidumbre. Las lastimeras peticiones de los pediatras para que los niños entre 0 y 6 años no vuelvan a guarderías y escuelas este curso, en aras de proteger su salud, es como ir a la playa con paraguas en previsión de que llueva. El confinamiento ha sido nefasto para la salud de la población (niños incluidos) habida cuenta del demoledor impacto físico, síquico y económico. Otras consideraciones aparte, el 1% de aumento del desempleo dispara el 2% de enfermedades crónicas en el medio plazo. Más importante, si cabe, si el pico de fallecimientos diarios se dio el 1 de abril (950 muertos), el pico de infecciones diarias (reales, no reportadas) tuvo que producirse entre el 5 y el 10 de marzo (quizás el 8-M en Madrid) al restar la media de días que tarda en fallecer una persona infectada. No se necesita ningún modelo matemático para calcularlo backward-induction, con la simple aritmética llega. Dicha media se sitúa entre 23 y 26 días (cuatro o cinco para la incubación y entre diecinueve y veintidós días desde que se manifiestan los síntomas). Sucede que, arrancando el confinamiento el 15 de marzo es evidente que el punto de inflexión que marca el fin del crecimiento exponencial de la infección diaria (casos reales) se produjo con anterioridad gracias a que la población empezó a tomar sencillas medidas de higiene personal (lavarse las manos, por ejemplo) y distanciamiento a principios de marzo. Al hilo de lo dicho, en una sencilla función de Verhulst (o Gompertz) se observa perfectamente el punto de inflexión que marca el fin del crecimiento exponencial de infecciones. Toda vez que con crecimiento exponencial el número de infectados doblaba cada cinco o seis días, la mitad de infectados reales, antes del 15-M, tuvo que producirse dentro de la semana anterior al confinamiento.

    Con los anteriores datos en mano, el «arresto domiciliario» draconiano fue y es inútil epidémicamente y letal económicamente. Razón por la que gobiernos más competentes que el español, y menos necesitados de mostrar implacable autoritarismo, no aplicaron drásticas medidas de distanciamiento social: por innecesarias epidémicamente y devastadoras económicamente. Quiere decirse, si en España el Gobierno hubiera desarrollado cierta pedagogía inculcando concienciación de la situación y asunción de responsabilidades individuales se habría minimizado el cataclismo económico en curso. Por si fuera poco, el confinamiento no impide que eventualmente se produzcan rebrotes de menor alcance.

    El alarmismo propagado conscientemente es fruto de la incompetencia y sobrevaloración del riesgo por un gobierno que ha aterrorizado a España entera -oposición incluida- sin haber protegido a quienes más necesitaron amparo. También es cierto que han contado con la complicidad necesaria de un sistema de salud que practica sin sonrojo la medicina defensiva y estimaciones de modelos matemáticos tremendamente coactivos -verbigracia, la chapuza del Imperial College- pero que fallan más que escopetas de feria.”

    Juan José R. Calaza es economista y matemático.

  141. argonauta55 dijo:

    Vigía en Miércoles, 27 mayo 2020 a las 5:19 pm
    Araceli Martinez dijo:Martes, 26 mayo 2020 en 8:47 pm
    “Con mucha venia…Me cuesta escuchar lo de Rata Rajoy y Tontico Casado. No consigo verlos en esas alusiones ¡Vaya Ud. a saber por qué!”

    Doña, lo de RATA y TONTICO son títulos nobiliarios que los dos se han ganado a pulso y que la CASA REAL, de la que me honro ser Rey, se los ha otorgado”
    —————–
    Pues, aún no estando en absoluto de acuerdo, en este caso los insultos de Tontico y rata no carecen de cierta ingeniosidad.

  142. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    He copiado en Embustero y Bailarín , su enlace a lo de Arcadi Espada, Don Comerciante de Ultramarinos, por supuesto, diciendo que se lo había fusilado a usted, y aquí, en la Argos.
    Espero que no le parezca mal.
    Es que el texto es uno de esos de A.Espada , contundentes e inmarcesibles.
    Y muchas gracias

  143. argonauta55 dijo:

    Rajoy es un privilegiado. Privilegiado en su retirada a tiempo a la paz de su vida privada, y por la circunstancia de que no va a tener que pasar por el paripé de aparecer públicamente como político enmascarado.

  144. Taby von Tabarnia dijo:

    28 mayo 2020. Nissan se va. Es la última de las empresas en marchar de CAT tras una larga lista. Y bien que lo siento porque soy una ciudadana que está sufriendo los efectos de una política puesta en marcha desde hace muchos años por menos de un tercio de esta sociedad sin tener en cuenta a los dos tercios restantes. Es un fuerte golpe, la destrucción de tantos empleos difícilmente reemplazables. “La feina mal feta no té futur” … “El món ens mira”… Torra incita de forma irresponsable als CDR: “Estrenyeu, feu bé a estrènyer” … puedo buscar en mis recuerdos y en el álbum de imágenes, tan fresco y recuperable en internet. No quiero hacerlo, hoy especialmente me duele más.
    https://www.catalunyapress.cat/texto-diario/mostrar/1197076/els-cdr-segueixen-incitant-amb-complicitat-govern-premeu-feu-be-premer (1 octubre 2018)
    https://www.catalunyapress.cat/texto-diario/mostrar/1971444/nissan-comunicar-aquest-dijous-tancament-seva-planta-barcelona (27 mayo 2020)
    … Por si queréis practicar vuestro catalán para venir de vacaciones ….

  145. Bernardo dijo:

    Buenos días
    Veo dos puntos donde este gobierno y la UE pueden estar de acuerdo para que suelten los millones: cortar las subvenciones a la Iglesia católica, y renunciar a Gibraltar. En esos dos puntos veo coincidencia entre Unidas PSOEmos, y la UE. A diferencia de Hungría y Polonia, que se han resistido a los intentos de dilución, aquí sí hay un gobierno que es proclive a destruir los cimientos, las raíces del país.

  146. Taby von Tabarnia dijo:

    A don Comerciante de Ultramarinos, Miércoles, 27 mayo 2020 en 11:52 pm
    “solo se le ha ocurrido lagrimear se lo diré a papá y ya verás” … en el acto pensé lo mismo pero con un matiz, en vez de papá, papuchi.
    En fin, voy a escuchar música con algo bonito de ver …
    https://www.youtube.com/watch?v=Hm7kC5mTt2s

  147. luigi dijo:

    Y en el centro de la fotografía de portada,

    Un beso Franco (la feminista cuando besa, es que besa de verdad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s