La cloaca era él

Se me había cruzado esta semana un asunto sobre el que se ha vertido mucha tinta: la tarjeta robada de la íntima colaboradora de Pablo Iglesias en sus primeros tiempos en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham. En nombre de esta moza se convirtió en tema de actualidad por varias razones: la primera, que el lunes declaró ante el juez Gª Castellón en contradicción abierta con la declaración del año pasado (27 de marzo de 2019). Donde había dicho que ella no había pasado a nadie información de la tarjeta, ahora rectificó para decirle al juez que ella misma había hecho varios pantallazos de la conversación entre Iglesias y Monedero, otro que tal y los había enviado a sus allegados. Es noticia aquí el dudoso feminismo de una podemita que envía overseas las fantasías de un macho alfa que soñaba con azotar hasta que sangrase a la periodista Mariló Montero.

A lo largo de la semana se me han cruzado los nombre de Pablo Iglesias y su colaboradora íntima en los tiempos del Parlamento Europeo por más de un motivo. El primero es que Dina Bousselham declaró ente el juez Gª Castellón el pasado lunes, 18 de mayo y que en esa declaración contradijo en aspectos muy relevantes la deposición que ella misma había hecho en marzo de 2019. Uno de ellos, no menor, es que confesó haber hecho un pantallazo de la conversación salaz entre Iglesias y Monedero, en la que el primero contaba sus ensoñaciones de azotar a la periodista Mariló Montero “hasta que sangrase”. Llama la atención este feminismo tan raro de las activistas de Podemos, tan cómplices de los sueños lúbricos de sus machos hacia otras mujeres, aunque esto solo tendría un carácter moral. Lo más grave y que podría constituir materia de delito es que ella había negado la difusión de ese material hasta el lunes pasado y que ambos habían acusado de la propagación al comisario Villarejo, en cuyo poder se encontró la información de marras. Pablo Iglesias se explicó con estas palabras:

“Una de las mayores vergüenzas de nuestra democracia es la existencia de una trama criminal que vincula a policías corruptos a medios de comunicación y a grandes empresarios. Desde aquí voy a reiterar el compromiso de nuestra formación política con la ley con las instituciones y con limpiar nuestra democracia de basura. Como se trata de un procedimiento bajo secreto de sumario entiendan que hoy no puedo decir nada más”.

Otro asunto relevante es que Bousselham recibiera la tarjeta robada de manos de Pablo Iglesias, seis meses después de que este la viera en la sede del Grupo Zeta, en un despacho y mediante un ordenador que le cedió Antonio Asensio, el editor en el mes de enero de 2016. Iglesias no contó a Dina que tenía la tarjeta hasta junio. La moza no revela a la Policía que había recuperado la tarjeta cuando tuvo ocasión para ello “porque no le dio importancia” le dijo al juez el pasado 18 de mayo. Ya aprovechando el viaje también le confesó que Pablo Iglesias le devolvió la tarjeta destrozada, la misma tarjeta que él había recibido en perfectas condiciones de manos de Asensio.

Dina Bousselham se había vuelto a cruzar con Iglesias cuando este le encargó montar y dirigir una publicación web, La última hora!, para difundir bulos contra los adversariosde Podemos. Pablo Iglesias denunció una conjura policial y de las cloacas mediáticas y se personó contra Villarejo a quien acusó de haber difundido la información de la tarjeta que tenía en su poder. Ahora lo procedente sería que el juez tomase declaración al vicesegundo sobre las mentiras que vertió en su declaración de marzo del 19 y sobre las que sustentó su querella como perjudicado por la presunta trama. Anticorrupción ha pedido al juez que retire a este tipo la condición de perjudicado en el caso Tandem y que por tanto lo retire como acusación. Angela Martialay lo cuenta hoy en El Mundo con solvencia, pero hay una cosa clara, cristalina como diría él: La cloaca mayor de nuestra democracia o como quiera que la llamemos es Pablo Iglesias Turrión.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

210 respuestas a La cloaca era él

  1. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    El Caso Villatipejo

  2. Espero ansioso la primera verdad de PS y PI. La fe progre es seguir creyendo en lo que la realidad ha demostrado que es falso. Ya lo decía nuestro añorado Almirante Churruca, creen que el colectivismo ha fracasado porque no lo han dirigido ellos.

  3. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Sábado, 23 mayo 2020 en 8:11 am
    Buenos días a todos, aniversario de Martín Merquelán, Virgilio do Nascimento y Miguel Peralta.
    In memoriam

  4. er tío cascarrabias dijo:

    Sí, siempre ha tenido pinta de oler muy mal.

  5. Vigía dijo:

    “La cloaca mayor de nuestra democracia o como quiera que la llamemos es Pablo Iglesias Turrión.”

    Lo ha dicho usted muy bien son Santiago; pero yo hubiera dicho que la cloaca mayor es PODEMOS y Pablo Chalete su rata Reina. Y macho. Más degeneración y peor olor casi imposible.

    “nuestra democracia o como quiera que la llamemos ”

    Bien don Santiago. Bien. Sólo es poder con ese disfraz. Son ellos. Todos los mandamases. Políticos y económicos. Y nosotros. Los demás. ” Sí, vosotros mandáis; pero dejad que nosotros le pongamos el nombre a esto”. Nunca nos quedemos ni aceptemos el nombre de conveniencia que el PODER le da a las cosas y a lo que ocurre. Esa es la new forma de genuflexión.

  6. Templario56 dijo:

    Para la izquierda la mentira es un arma. No nos acordamos del 11 M de 2004, que ese arma, Pablo Iglesias la utilizó con mucha soltura. Continuará utilizándola porque va en su ADN.

  7. Berelio dijo:

    “La cloaca mayor de nuestra democracia o como quiera que la llamemos es Pablo Iglesias Turrión”: exacto y preciso como siempre, patrón. Y no olvidemos al que pone la tapa a la alcantarilla, y al que la redondea, Con ellos, el albañal aumenta considerablemente su nivel de inmundicias.

  8. kepaminondas dijo:

    Patrón dixit (que no pixit) Pablo Iglesias denunció una conjura policial y de las cloacas mediáticas y se personó contra Villarejo a quien acusó de haber difundido la información de la tarjeta que tenía en su poder
    El Código penal, más que nada como porque seguro que ustedes comparten mi opinión de que esto quedará en nada

    Artículo 205.
    Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad
    Artículo 206.
    Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses

  9. otelokip dijo:

    Patrón….su misericordia es infinita para con este sujeto….
    Cloaca….se sentirá alagado…..
    Recordemos…. hablamos del Joker….. eso son palabras mayores….

  10. Vigía dijo:

    “nuestra democracia o como quiera que la llamemos ”

    Doy un repaso rápido por la teles y ni muuu de la manifestación autorizada de VOX.

    ¿Si la prensa es lanar qué pueden ser sus lectores, tele videntes y lectores? El prólogo de Quijote dice algo así como ” que nadie puede engendrar distinto a lo que es”. Pues si la opinión mayoritaria es engendrada por los MEDIOS, es opinión degenerada. Y semoviente. Y lanar. Y mal oliente.

    Si servidor tuviera 20 años estaría en las barricadas. Lo estuve. Y lo pagué. Ya no tengo la fuerza para eso. De aquello sólo conservo mal recuerdo y miedo. Y una conciencia tranquila. Y orgullosa.

  11. Babayagá dijo:

    D.Vigía, tengo el gusto de comunicarle que la manifestación de Vox ha sido un éxito en La Coruña, en mi opinión, plaza poco proclive a estos alardes. He visto colapsado al menos parte de Riazor, el Estadio y una cola de coches con banderas que llegaba, al menos, al Pavo Real. No puedo especificar más, porque disfrutaba de la vista con mi perrita. Pero sí que he percibido aplausos, y también que un tipo tatuado protestara, no sé de qué.

  12. Goethe dijo:

    CLOACA esa es la palabra junto a la otra MENTIRA.
    No creen en nada, ni siquiera en lo que dicen. No sé si alguno de ustedes se acuerda del gran novelista italiano Ignazio Silone, que fue un miembro del Comité Central del Partido Comunista Italiano y que se salió totalmente desengañado. Habla de ello en su libro “Salida de urgencia”, libro según he visto descatalogado en español. Èl cuenta tres anécdotas de sus varias visitas a Moscú que se las reproduzco aquí en la nave:

    1) “Entre 1921 y 1927 tuve la oportunidad de viajar varias veces a Moscú para participar en congresos y reuniones como miembro de las delegaciones comunistas italianas. Lo que me llamó la atención de los comunistas rusos, incluso de personalidades tan extraordinarias como Lenin y Trotsky, fue su absoluta incapacidad para discutir con un mínimo de lealtad puntos de vista que no se correspondían con los suyos. El mero hecho de que se atrevieran a contradecirlos significaba que eran tachados de oportunistas o traidores. Los comunistas rusos no podían imaginar un adversario de convicciones honestas. Qué aberración les parecía eso a aquellos denominados materialistas y racionalistas cuando en sus polémicas proclamaban la primacía de la doctrina sobre la inteligencia. Se ha dicho con razón que habría que volver a los procesos contra los herejes de la Inquisición para encontrar de nuevo este tipo de ceguera acrítica.
    Cuando dejé Moscú en 1922, Alexandra Kollontai me dijo en mi despedida, riéndose: “Si lees en el periódico que Lenin me hizo arrestar por robar cucharas de plata en el Kremlin, significa simplemente que no estaba del todo de acuerdo con él en los problemas de la política agrícola o de la industrialización”.

    2) “Un día una comisión especial del Comité Ejecutivo de la Internacional discutía un ultimátum que la dirección de las Trade Union dirigió a las secciones locales inglesas amenazándolas con la expulsión si se unían al movimiento minoritario liderado por los comunistas. Después de que el representante del Partido Comunista Inglés explicara la gravedad del dilema -pues la aceptación del ultimátum llevaría a la disolución del movimiento minoritario y el rechazo llevaría a la retirada de los grupos comunistas del sindicato- el delegado ruso Piatnitzky propuso una solución que le pareció tan obvia como el huevo de Colón:
    “Las secciones, dijo, deben declarar que se someten a la disciplina exigida y hacer exactamente lo contrario en la práctica.”
    El comunista inglés lo interrumpió.
    “Pero eso sería una mentira”, dijo.
    Unas sonoras carcajadas resonaron a causa de este ingenuo comentario, unas risas francas, cordiales e interminables, como nunca antes se habían oído en las sombrías oficinas de la Internacional, y que se extendieron por todo Moscú en un abrir y cerrar de ojos, porque la estimulante e increíble respuesta del inglés fue inmediatamente transmitida por teléfono a las más importantes autoridades del Estado y al propio Stalin, y, como supimos más tarde, causó nuevas olas de entretenimiento y asombro por todas partes.

    3) Reunion con Stalin presente:
    “En mayo de 1927, como representante del Partido Comunista Italiano, participé con Togliatti en una reunión extraordinaria del Ejecutivo de la Internacional… La reunión había sido convocada para discutir las directrices de la lucha contra la guerra imperialista, de hecho había sido convocado para “liquidar” a Trotsky y Zinoviev. También estaban presentes Stalin, Rykov, Bujarin y Manuilsky. El líder comunista alemán Thälmann presidía la sesión. Thälmann comenzó inmediatamente a leer una resolución contra Trotsky condenando un documento de éste. Nos preguntó si estábamos de acuerdo con el borrador. El finlandés Kuusinen no lo encontró lo suficientemente duro.
    Ya que después de él nadie pidió la palabra, yo lo hice. Dije que, a mi pesar, había llegado tarde y por lo tanto no había tenido la oportunidad de ver el documento sobre el que debíamos decidir.
    “Tampoco nosotros conocemos el documento”, explicó Thälmann, sin pestañear.
    Aunque esta respuesta era más que clara, no podía creer lo que oía y, en otras palabras, repetí mi objeción.
    “Es muy posible, dije, que el documento de Trotsky sea condenable, pero después de todo, no podemos condenarlo sin haberlo leído”.
    “Nosotros tampoco lo hemos leido, repitió Thälmann, y tampoco lo han hecho la mayoría de los delegados aquí presentes, con la excepción de la delegación rusa”…..

    Con estos antecedentes, no perdamos el tiempo llamándole a PI mentiroso, es su natural.

  13. luigi dijo:

    PI en el Gobierno

    Cloacoleta Máxima

  14. otelokip dijo:

    Bastante cruz lleva el señorito con cargar de por vida con el apellido Iglesias…
    La vida castiga…..sin darnos cuenta….
    Gran herencia de su padre….el inspector de trabajo….
    Como buen sectario….me quedo con lo de inspector…..trabajo ???? uyuy….
    Un días más sin cobertura en galapagar…..

  15. Taby von Tabarnia dijo:

    El episodio de la reforma laboral, mucho más que un despropósito, por Daniel Lacalle 23 may 2020 … https://www.elespanol.com/invertia/opinion/20200523/episodio-reforma-laboral-desproposito/492080790_13.html … “Lies dripping off your mouth like dirt, lies in every step you walk, lies whispered sweetly in my ear, lies, how do I get out of here?” Mick Jagger.
    … Why, why, why, why don’t you go to hell? Why, why you think me such a fool?
    https://www.youtube.com/watch?v=-3jgliFrM20 … Why, why, why, why don’t you go to hell?

  16. oparrulopola dijo:

    Buenos días Patrón, remería, saludos. Los que vivimos entre Galapagar y Vallecas lo tenemos claro, cuando sopla del oeste el hedor es insoportable. El Turrion del Oeste. Sigan cuidándose.

  17. Atalanta dijo:

    Lo duda alguien? Es un pervertido multidisciplinar. Si Sánchez emputece todo lo que toca, Iglesias, lo pervierte.

    lo que se ha venido llamando un mierda.

  18. otelokip dijo:

    Sánchez recomienda a Lastra….la apertura de un libro al año….
    BOE publicó anoche el cambio en calendario del día de los Inocentes…
    Fraude… maquillándose para darlos la paliza….
    Paciencia…

  19. luigi dijo:

    En Directo

    Alócución Presidente

  20. Atalanta dijo:

    socialistas con foto de Felipe junto a la de boda, me decían ayer que ellos no votaron “comunistas asquerosos” (sic)…

    Es lo que hay…hasta aquí llegó la huida.

  21. otelokip dijo:

    Es fantástico…. de la reforma laboral…. a la vuelta del furbol….
    El circo…. nunca estuvo ausente…..a Dios gracias….

  22. luigi dijo:

    En Directo

    Pedro también va a llegar el primero a enfrentarse y solucionar lo del Cambio Climático.

  23. luigi dijo:

    En Directo

    Pedro nos convoca a todos a la Reconstrucción.

    Y también a Bildu.

  24. luigi dijo:

    En Directo

    Y también es Pedro el primero en convocar el luto oficial más largo de la Historia.

  25. otelokip dijo:

    Los nuevos sellos de calidad del turismo….
    No llegamos a tiempo….
    D.E.P.

    Diez días de luto…. números uno en todo…..

  26. Taby von Tabarnia dijo:

    ” Bildu, para romper el “régimen del 78″. El autor denuncia que el pacto del PSOE y Podemos con Bildu tiene como objetivo llevar a los partidos constitucionalistas a un enfrentamiento irreconciliable”. Por Jorge Vilches … https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20200523/bildu-romper-regimen/492070790_12.html

  27. er tío cascarrabias dijo:

    Se les nota acorralados por ellos mismos.

    No tardarán en matar. Sin ayuda de virus. Es marca de fábrica.

  28. otelokip dijo:

    El presidente de la CEOE….es un buen patriota….Pívot…. dixit…..
    Si este señor estaba comiendo….siento su indigestión…
    La incultura….suele ser más peligrosa que el hambre….
    Es lo que tiene no poder dormir por las noches….
    Alteración de biorritmos….que este paleto es idiota cum fraude…. no es novedad….

  29. Gorkataplines dijo:

    Ayer a las 2100 hubo cacerolada frente al palacete de Neguri (Guecho, Vizcaya) donde la Sra. Celaa es la feliz propietaria de dos pisos.

    Es importante aclarar que la cacerolada de ayer o las que se le hacían -cuando se podían hacer, ahora hay muchos guardias civiles que las impiden- al Marqués de Galapagar, o las que hemos visto por toda España son caceloladas y no escarches, que es el palabro, al parecer procedente de Argentina, que el marqués puso de moda y que describe el método para acosar a su presas. Entre otras han sufrido escarches Rosa Díez, Soraya Sainz de Santamaría, Rita Barberá, Cristina Cifuentes, o Cayetana Álvarez de Toledo. El objetivo declarado es, según el marqués, administrarles “jarabe democrático”, y eso se consigue a base de empujones, algún que otro golpe y gritos lo suficientemente cercanos como para poder respirar la halitosis o ver de cerca las caries de los escracheadores. Un escarche -lo que viene siendo un amago o intento de linchamiento de toda la vida- da miedo, lo digo por experiencia.

    Dicho esto, estábamos allí cuatro gatos, creo que todos muy correctos y civilizados, moviéndonos frente al palacete, pues no se permitía estar parados, con nuestras mascarillas puestas y guardando las distancias reglamentarias. Había por allí cuatro sartenes y cazos pequeños con sus cucharas correspondientes que la verdad es que no hacían mucho ruido.

    Había también dos vehículos de la erchancha aparcados frente a la vivienda y algún otro también de la erchancha o de la policía local pasaban cada cinco minutos. Frente al palacete había cuatro erchanchas apostados en previsión, al parecer, de un posible salto de la verja por parte de la muchedumbre y un asalto al palacio de inverno. Calculo que había allí unas cincuenta personas, la mayoría entradas en años (Guecho tiene casi 80.000 habitantes). Es de destacar que era público y notorio que la señora Celaa no estaba en la casa. Todo indica que está en Madrid.

    Cuando dos de los asistentes desplegaron unas pancartitas individuales, de unos 50×30 cms, en las que se ponía “Gobierno Dimisión”, y “Educación especial, si”, la erchancha intervino identificando a las portadoras y advirtiéndoles de que iban a ser denunciadas como cabecillas de un acto no autorizado. Mientras, otro erchancha grababa con su móvil a todos los asistentes.

    Es de agradecer que los agentes no llamaran a los comanches -lo que vienen siendo las tropas de asalto antifascistas, que siempre están con ganas y el territorio por donde pululan está a apenas cinco minutos del lugar- porque eso sí que habría sido un escarche bastante desagradable, con ambulancias y eso. Quiero pensar que no les llamaron porque son buena gente, y también porque habrían tenido que llamar a los antidisturbios y emplearse a fondo, con la trabajera que da eso.

    Así que el pequeño acto subversivo de cuatro idealistas chalados, entre los que me encuentro, se disolvió por sí solo en menos de media hora. Y aquí paz y después gloria.

  30. Taby von Tabarnia dijo:

    El Pacto de la Cloaca en todas las lenguas de los abajo firmantes.
    La Cloaca pútrida y apestosa, como tiene que ser una cloaca.
    La Claveguera pútrida i apestosa, com ha de ser una claveguera.
    Estolda putzu eta zakarra, estolda izan behar du.

  31. samuel son dijo:

    El es la cloaca y por el sumidero parece que se van a ir un gobierno, un partido, la economia y no sabemos si el sistema democratico. Y los irreductibles, que son muchos, defendiendo cada dia con mas fe al tanden.
    En otro orden de cosas, o el mismo, oyendo a los miembros y miembras del gobierno parece que el PP les haya engañado pactando con Bildu. Manda guebos.

  32. Fray Luno dijo:

    Francamente, no conocía al autor que nos trae Goethe, Ignazio Silone, aunque veo en internet que era un seudónimo y correspondía a un hombre de la edad de mi abuelo, en la primera juventud hacia 1920 y fundador del PCI. Me ha parecido enormemente congruente. Me confirma el diagnóstico sobre la llamada izquierda: laboriosamente ha conseguido ser, ya de antiguo, una peligrosa obsesión repleta de falacias. Mejor denominarla al modo italiano: siniestra.

  33. samuel son dijo:

    Por cierto, algo debe pasar hoy para que alo presidente haya adelantado su himilia al mediodia.

  34. Vil Zamac dijo:

    Si partimos de la base de que Dina es la primera,Dina 1, las subsiguientes serían: Tania, DinA2 ; Irene, DinA3 y Lilith DinA4…
    Proyectando esta tendencia del Vice la próxima debería de ser cuartilla a pesar de ser la quinta. Eso sí, jamás se empareja con una de su quinta

  35. er tío cascarrabias dijo:

    Siguen insistiendo en las televisiones de que el uso de guantes es pésimo. Como antes las mascarillas.

    Los guantes son una segunda piel. Igual que la piel hay que higienizarlos y no chuparlos. Es de cajón. Pero lo que nadie dice es que son imprescindibles en caso de rozaduras o heridas en las manos.

    Tendremos la mejor Sanidad del mundo, pero tenemos sanitarios que son enemigos de la Salud.

  36. er tío cascarrabias dijo:

    (no “de que”. perdón. “en que”.

  37. Taby von Tabarnia dijo:

    Charli05, suscriptor de https://www.elespanol.com/cultura a 23 mayo 2020, dijo:
    Yo creo q Lorena (Maldonado) entrevista siempre al mismo y cambia de foto. Siempre dicen lo mismo.

    (la cosa es que me recuerda a alguien … lo tengo en la puntita de la lengua … pero no … seguiré buscando)

  38. Taby von Tabarnia dijo:

    Vale, lo tengo. A cualquier hombre con los brazos cruzados, pero amish. Y sin sombrero.

  39. belisario dijo:

    “Estamos juntos en la victoria”

    Otra victoria pídrica más y Haití nos va a parecer un lugar con encanto.

  40. otelokip dijo:

    En resumiendo….. vuelve el furbol….y a la playa….aguasal…para olvidar pronto.,,
    Eso… para los afortunados…..que son unos cuantos…..
    Contar los días del calendario…..esperando prestaciones…subsidios…que son unos muchos…
    Del hambre se encarga Tezanos…..
    Chapo el congreso a finales de junio…..y nos vemos…..hasta luego noruego…..
    Feliz descanso…..
    Vuestro presidente…. notable….y alto…..

  41. Taby von Tabarnia dijo:

    Voy a tomar una frase del Sr. Herrera: “Se veía de venir”. Pues sí …
    (“Pillan a la primera app de rastreo del coronavirus que filtra datos de los usuarios. Care19, una de las apps oficiales de rastreo del coronavirus usadas en los EEUU, filtra datos de los usuarios a Foursquare, según ha revelado una investigación.” EE – 22 may 2020)

  42. er tío cascarrabias dijo:

    Entiendo que lo que Iván nos dice por boca de la Calamidad+ Máxima se puede resumir así:

  43. Feroz dijo:

    Dª Taby, la foto es genial, con D. Antonio con pintas de filósofo ubetense, con su jersy color aceituna, y los coronavirus flotando a su vera. Estampita de San Antonio de Progres, asediado por el coronavirus.

    El hombre barre para casa cuando dice:

    Una canción,una película y un libro para resistir en cuarentena.

    Pennies from Heaven, cantada por James Taylor en su último disco; El sol del membrillo, de Víctor Erice; Noches sin dormir,de Elvira Lindo.

  44. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajajaja don Tío Casca, puede que Georgie Dann sea una buena persona, pero sensual bailando … lo es más una lata de cerveza Damm intentando darle al kizomba. Aquí unos tips para Redonda Calamidat Marx … https://www.youtube.com/watch?v=IZwmunNS_Bs
    **********
    Don Feroz, a mí para Pennies from Heaven que no me den otro que el rarito de Christopher Walken, aquí … https://www.youtube.com/watch?v=54iR0xFkEfQ

  45. Feroz dijo:

    Alguno se conforma con cualquier cosa:

    Alfonso Saura
    Una lanza en favor de Pablo Manuel. Para lo que le gusta el liderazgo, la pureza ideológica y que no lo confundan con los demás (cada uno tenemos un carácter) se está portando bastante bien en el gobierno y salta mucho menos de lo que algunos creíamos. Le agradecemos la responsabilidad.

  46. luigi dijo:

    En Coalición

    El vicepresidente segundo del Gobierno

    La escalera que asciende a los cielos es la misma escalera que desciende a las
    cloacas

  47. Vigía dijo:

    Babayagá dijo:Sábado, 23 mayo 2020 en 1:35 pm

    Don, gracias por la información. ¡Malegro!

    “y también que un tipo tatuado protestara, no sé de qué.”

    Èl tampoco. Casi seguro.

  48. Vigía dijo:

    Babayagá dijo:Sábado, 23 mayo 2020 en 1:35 pm

    Don, gracias por la información. ¡Malegro!

    “y también que un tipo tatuado protestara, no sé de qué.”

    Y él tampoco. Casi seguro.

  49. Atalanta dijo:

    …una tarde de normalidad normal

  50. Vigía dijo:

    Gorkataplines dijo:Sábado, 23 mayo 2020 en 3:02 pm

    Don, gracias por el relato. Y por estar allí.

  51. otelokip dijo:

    Despues de poner las urnas…. por la puerta de atras…
    Estafar a mis camaradas….
    Tengo a bien comunicar apertura de espacio aereo….
    Por orden de prioridades….Delcy……
    Aluego….drones para mi sucio de gobierno… ya saben….
    Duque….coordinara operativo… Abalos… hara la cobertura….
    Patriotas….ordeno y mando….

  52. ostra dijo:

    La nueva normalidad: la dictadura del alcantarillado.

  53. Vigía dijo:

    Como ustedes no me saben armenio yo se lo traduciré más abajo, que hoy estoy espléndido.

    Doña Taby, veo que se deja usted lo más importante en el tintero. Tendrá castigo. Y azotes.

    La noticia es transcendental para la Historia de la Humanidad. Nada que un triste coronavirus puede eclipsar:

    El Secretario General del Comitè Central del Partido Comunista de los Comités Catalanes, traslada su carta de felicitaciones del conjunto del partido y el pueblo de Catalunya.

    http://orer.eu/hy/allcategories-hy-am/72-hy-am/7703-albert-santini-spain.html?fbclid=IwAR1Xk160oCQa_wvtwas6yEKEdBwTN8vn09qngj97o5bLYWZ8VLH_YkzHtZ0

    El Secretario General del Comitè Central del Partido Comunista de los Comités Catalanes, traslada su carta de felicitaciones del conjunto del partido y el pueblo de Catalunya.
    Al nuevo presidente y gobierno electo de la República de Artsaj. Afirma lo siguiente;

    “Cómo Comunistas somos internacionalistas y reconocemos el Derecho de la autodeterminación de los pueblos.

    Su país se ha ganado con su sangre i sudor el derecho a existir y nosotros les respetamos. Reconocemos su República i estamos dispuestos a trabajar codo con codo por la cooperación con nuestros países.”

    Apunte:

    República de Artsaj

    El 10 de diciembre de 1991, durante la guerra del Alto Karabaj, aquel territorio se autoproclamó como república independiente.Hasta el día de hoy, no ha sido reconocida por ningún estado soberano miembro de las Naciones Unidas.

    AQUÏ POR SI ALGUIEN QUIERE DOS TAZAS.El comunismo es lo que tiene: Que puedes repetir.

    Partit Comunista dels Comitès Catalans

    https://www.comunistes-pccc.info/?fbclid=IwAR0c0nT91Y1f3Yf4l6Ur3mJ3x9_48SEGYnHVPmn3sVI1irKNUFaWK9SjcPI

  54. Bruno dijo:

    23 de Mayo

  55. Vigía dijo:

    A ver ahora. Que estos de FACE lo censuran t`o

    Son cuatro y un pijo.

    https://www.facebook.com/watchparty/951409455275694/?entry_source=USER_TIMELINE

  56. Taby von Tabarnia dijo:

    23 may 2020. “Pan y circo: Sánchez anuncia ahora la vuelta de la liga, el turismo y el ingreso mínimo vital en el mes de junio. El presidente se parapeta hasta en 4 anuncios a modo de cortinas de humo para evadir todas las cuestiones sobre el pacto con Bildu”. Por Ketty Garat
    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-05-23/pan-y-circo-sanchez-anuncia-ahora-la-vuelta-de-la-liga-el-turismo-y-el-ingreso-minimo-vital-en-el-mes-de-junio-1276658231/

  57. Vigía dijo:

    Último intento. Ay Dios, que falta hace aquí una papelera.

    https://pbs.twimg.com/media/EYsWaP9XkAIJP31?format=jpg&name=large

  58. Vigía dijo:

    Cuando le pregunta a los zagalicos por Franco la mayoría no saben quién es. Pues con el escaso tratamiento informativo que le dan a la Casa Real últimamente, llegaremos a preguntarles dentro de poco por el marido de Leticia Cero y no sabrán de quién le hablamos.

    “El Rey pide Inteligencia, generosidad y sacrificio.”

    La inteligencia y la generosidad no sabemos bien dónde están; pero Majestad, el Sacrificio si sabemos quién lo hará: Los contribuyentes.

    https://casarealdeespana.es/2020/05/19/el-rey-pide-inteligencia-generosidad-y-sacrificio/

  59. envite dijo:

    En los deberes que nos puso el jefe el otro día está todo claro. No son técnicas nuevas, no, y por ello es imperdonable volver a caer en las mismas trampas

  60. ostra dijo:

    Villatipejo (© Luigi) custodió durante 6 meses la tarjeta.
    Siguiendo con la famosa y reconocida serie (gracias, querida Catalina), con ustedes Triguero:

  61. otelokip dijo:

    La legion… declara luto….
    Sanchez…. el novio de la muerte…

  62. luigi dijo:

    Las Alócuciones del Presidente

    Estamos tocando con las yemas de los dedos el final del túnel. Pedro Sánchez, ingeniero de minas de lápiz.

    No quisiera ser un estorbo en el buen discurrir de sus planes, señor Presidente, pero si, dentro de un túnel, está usted tocando algo con las yemas de sus dedos, no puede ser el final del túnel, como mucho, será una de sus dos paredes.

  63. Vigía dijo:

    Un país que no cuenta sus muertos con orden está perdido de los más elementales principios. El número de muertos diarios son cifras Sagradas.

    24h
    @24h_tve
    En Cataluña, se eleva la cifra total de fallecidos de 6656 a 11800. Los detalles, con
    @Claraa_Sedano

  64. No hay Garzón bueno. dijo:

    Señoría, me fui de putas, pero porque mi mujer no me daba sexo.

    https://www.vozpopuli.com/politica/sanchez-laliga-adelanta-turismo-regresara-julio_0_1357664504.html

  65. Quicio/EQM dijo:

    D Santiago, tiene <vd. toda la razón.
    En mi opinión, Presi y Vice adolecen del mismo mal, la mentira compulsiva, con la única diferencia de mientras el primero no se confiesa psicópata, el segundo, sí.Y con el agravante de que su psicopatía es, además, estratégica. Estoy deseando ver desaparecer a los dos del campo político, aunque me parezca más peligroso el flagelador sanguinario, que ya es decir.

  66. Vigía dijo:

    Quicio/EQM dijo:Sábado, 23 mayo 2020 en 6:37 pm

    Don el Gordo cada vez tiene la cabeza más grande. Bien apostado, se hace difícil fallar a media distancia el descorche de una botella de champán. No pierdo la esperanza. Se lo grité en la calle Montero, justo enfrente de lo de la policía municipal. Me oyó; pero ni levantó la diana.

  67. Feroz dijo:

    Todo es según el color del cristal con que se mira:

    Barlow Vento

    Bildu, Cup = Vox = Ultras

    Podemos = PP = Radicales

    Psoe = C’s = Moderados

    No es problema la posición de cada uno, son los bloques los que distorsionan la percepción.

  68. kepaminondas dijo:

    Creo que nadie ha traído este excelente artículo de Girauta
    El hombre dejó a política y cada día afina más su pensamiento… político

  69. Feroz dijo:

    D. Kepa, su enlace está fotut.

    Aves de rapiña amenazan las paguitas del gobierno.

  70. Feroz dijo:

    Ya sale, pero no me voy a registrar para leerlo.

  71. luigi dijo:

    +
    Feroz, lo tiene usted en abierto en la página de la Fundación para la libertad.

  72. luigi dijo:

    Las Andanzas de Frankenstein

    Como para no pactar la prórroga con Bildu. Si Pedro, Adriana, Rafael, José Luis y otros, no llegan a firmar, capaz hubiera sido Otegui de secuestrarles.

  73. Amama Maite dijo:

    Y se me había olvidado que hoy es sábado, o sea, todavía Savater en el País:
    Homenaje

  74. Feroz dijo:

    Gracias, Amama y Luigi, y a D. Kepa también, por supuesto.

  75. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO III MES V DÍA 23/722

    CURRICULUM VITAE PARA DESPUÉS DE LA PANDEMIA

    Soy Capricornio y el día que inventaron el sida me encontraron desnucando airgamboys. Me llamaron loco. Sufría en silencio unas hemorroides políticas familiares y había renunciado a los vegetales porque tenía la profunda sospecha de que todas las coles nacían allí donde estaba enterrado un romano.

    Los mozos de cuerda del manicomio que acudieron a mi domicilio, confirmaron sus sospechas sobre mi enajenación cuando vieron que el ex libris de mi biblioteca era “Pax vobis y lorazepam a voluntad” y que utilizaba unas pinzas quirúrgicas para sujetar la toba del costo. Me internaron en un psiquiátrico y mientras hacía el check in, se me cayeron cuatro grillos que llevaba de okupas en la trompa de Eustaquio. Lamenté su pérdida porque eran unos cantantes folk maravillosos.

    Pronto me hice famoso en aquel lugar. Tal vez fuera debido a que iba vestido siempre con un pijama-kimono de seda chino y color azul que había adquirido, muchos años atrás, en el Mantelete. Viendo ahora tanto chino por España, creo que esta compra debió producir un efecto llamada.

    Enseguida comprendí las dificultades que para el asociacionismo, tan necesario para la integración de los pacientes, presentaba aquel establecimiento. Creí que hubiera sido muy interesante crear ex novo un montepío o mutualidad de mermados en lugar de seguir disfrutando del discreto encanto del electroshock. No tuve gran éxito.

    Había gente muy interesante entre los internos. Entre ellos, uno que tenía los testículos de un tamaño descomunal que enseñaba a cualquiera que se lo pidiera. Contaba que los tenía así de grandes desde siempre, que era cosa de familia. Cuando le dolían, y nunca supo la causa, se decía a sí mismo: “debe ser cosa del euribor que ha bajado” y ya podía dormir tranquilo. Hasta que los médicos descubrieron que aquello tan grande era tan solo una hernia inguinal, lo que fue un duro golpe para su prestigio. Otro había que tenía en el aseo de su dormitorio una fábrica clandestina de almíbar. Lo fabricaba en una vieja lavadora BRU de aquellas redondas con tapa superior y aspas de goma. Pasaba por diabético.

    Cuando me dieron el alta, me reciclé como espía. Estuve infiltrado como analista financiero en un banco de medusas; posteriormente, permanecí escondido en la selva colombiana donde vigilaba a las FARC y pasaba informes al Diario Palentino. Actualmente trabajo como documentalista para Cao de Benós y el servicio secreto norcoreano. También echo unas horas por las tardes llevando unas contabilidades en el C.N.I. y los fines de semana coloco muñecas Gwendolyne con micrófono, que hacen juego junto a la flamenca y el toro, encima de los televisores de los del trifachito. A mí el futuro no me asusta.

  76. Belosticalle dijo:

    «Estamos tocando con las yemas de los dedos…»

    Maestro luigi (6:32 pm), celebro que se me haya adelantado.

    Me daba lacha reconocer aquí que me he tragado entero en sus quince misterios el rosario de bolas del Irremediable.
    Bueno, todo no: estaba en duermevela de la siesta, y me he sobresaltado con eso tan original y nunca oído de ‘el túnel y la luz al final’…, que es lo que distingue a los túneles, por ejemplo, de las galerías de minas (no las de lápiz).

    Repare usted, mi admirado, cómo antes de liarla el tal Sánchez ha condescendido: «si me permiten la licencia». Yo creo que lo que el orador de la homilía sabatina tocaba con sus yemas y huellas digitígradas era el rayo de luz al final del túnel.

    Pero lo que yo traía para usted y su ‘Diccionario’ luigiano es otro hallazgo léxico de primer orden.
    El Presi ha leído en el apuntador la palabra ‘interlocución’ y se ha dicho, esta es la mía, para que digan que no improviso. Pues ahí queda eso:

    INTERLOCUTADO

    particio pasivo del verbo desfibrilar ( en el baño, con el chisme mojado).

  77. Bruno dijo:

    Mientras espero que Savater salga a la luz les traigo a Anguita, lo antagónico, visto por un semejante. Mucho que ver con la razón de ser del venezuelismo y su estrategia.
    https://paralalibertad.org/julio-anguita-el-huerfano/

  78. otelokip dijo:

    D. Gorkataplines….
    Le animo a seguir…
    Espero no estar equivocado….
    De momento…. en esta nave….
    Creo libertad de expresion….
    Eso es una bendicion….que nos hace libres…

  79. Belosticalle dijo:

    Jachuspa goratagora.

  80. Reunión del gobierno en el Palacio de la Moncloaca Máxima.

  81. Rima XXI dedicada a PabIo Iglesias.

    ¿Qué es la cloaca?, dices mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul.
    ¿Qué es la cloaca? ¿Y tú me lo preguntas?
    La cloaca… eres tú.

    Comisario Villarejo

  82. Bruno dijo:

    Será casualidad pero el pacto de marras está siempre como imagen y no les puedo copiar y pegar aquí el punto dos, del que nadie dice ni mu. Y es simplemente que se da la independencia económica al Pais Vasco que no se verá sujeto a los ajustes Españoles que ven llegar hasta los etarras. Seguro que tienen buenos fondos y seguro que eso le va a picar al PNV. Mucho, porque “casualmente” hay elecciones.
    Y empiezo a considerar ese chiste de Putin, (pueden poner a Maduro, Stalin, Calígula, Iván, cualquiera de los dos, el exvallecano, etc.)
    El asesor le susurra: Jefe, hay que exterminar a los ucranianos, declarar la guerra a China y a los USA y pintar el Kremlin de rojo.
    Putín se queda pensando y pregunta, ¿por qué de rojo y no de morado?
    Pues esa reforma aguadianada es la pintura que tapa al segundo punto. Otro señuelo.

  83. chuqimiqui dijo:

    A propósito de Muñoz Molina, en su libro Ventanas de Manhattan presume de su gran conocimiento del rock, la pintura americana y algunas otras cosas. Forofo de Hopper, cuenta que en una ocasión estuvo en el Whitney contemplando extasiado su Early Sunday Monday, y se marca el farol de reconocer como de la Sexta o Séptima Avenida el edificio del cuadro, sin explicar cómo llegó a tal suposición, dada la enorme diferencia entre la edificación de aquella época (años 20) con la que ahora se ve. El autor no sabía, a pesar de su gran conocimiento de la obra de Hopper, que el título inicial de la obra indica precisamente su situación: Seventh Avenue Shops.
    Por cierto, una curiosidad de este cuadro es que resulta totalmente imposible que la sombra del poste de barbero que aparece tenga la dirección de la avenida, como representa el autor. Hay otras obras con problemas con las sombras. Bueno, personalmente le tengo bastante afición al Hopper, aunque no presuma de saber tanto de él como don Antonio.

  84. Belosticalle dijo:

    D. Bruno (8:53 pm), el punto 2 del ‘Acuerdo Gobierno-Bildu 200520’, en OCR de la imagen da tal como esto:

    2. Las entidades locales, forales y autonómicas dispondrán de mayor capacidad de gasto para políticas públicas destinadas a paliar los efectos sociales originados por la crisis del Covid-19. Para las Entidades locales, estos gastos en políticas sociales serán exceptuados del cómputo de la regla de gasto. La capacidad de endeudamiento de la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral de Navarra se establecerán exclusivamente en función de sus respectivas situaciones financieras.

  85. James Calabut dijo:

    Se abre la espita a negociar con otras fuerzas políticas, pero en junio podrá rodar el balón.
    Una de cal y una de arena.
    Iván, te ha salido Redondo.

  86. Madrileo dijo:

    Descubre Girauta a sus lectores que Sánchez ofrece rasgos de psicópata. Lo indicó Santiago González en su navío hace cinco meses.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2020/01/01/no-nunca-quiza-seguramente-si/

  87. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Sábado, 23 mayo 2020 en 9:12 pm
    Gracias. El OCR lo olvidé hace tiempo, como tantas cosas.
    Pero insisto en amoscarme de que nadie hable de eso.
    Por cierto, ese trío iluminado podría resucitar el oficio de mecanografía y así dar empleo cantidubi.

  88. otelokip dijo:

    Mucho animo a los funcionarios pertenecientes a la intervencion general de la administracion del estado….
    Modificaciones presupuestarias…. por toneladas…
    Los caprichos y bandazos….de esta banda de mamarrachos…
    Hay que darle forma….
    Ustedes descansen….

  89. Madrileo dijo:

    Viejos rockeros, cuidado con los vecinos al desempolvar temas de hace cuarenta años. Consulten el Índice progre actualizado. Escuchar a Barón Rojo es de fachas.
    El cantante de la banda: “Van a quemar discos de Barón Rojo por mi apoyo a las caceroladas”

    https://www.abc.es/cultura/musica/abci-sherpa-quemar-discos-baron-rojo-apoyo-caceroladas-202005221343_noticia.html

  90. er tío cascarrabias dijo:

    Don jachuspa, gracias por hacerme llorar de risa, hoy que lo necesitaba por mi conjuntivitis alérgica, agravada por el levante. Es usted una genialidad (para no mancillarle con su indecoroso género).

  91. Atalanta dijo:

    Jachuspa y, después Belosti, no paro de reír

    Que uno dispare y el otro remate de cabeza debe ser lo que se viene diciendo “conjunción de astros “ o no sé qué…

    Bravísimi!!!

  92. Venezuela, exprópiese (estación de destino del vice2)

    “Fuerzas militares venezolanas ocupan las instalaciones de una operadora televisiva de EEUU.

    “El órgano de la revolución exige además que se reinicien de inmediato sus emisiones, que fueron sacadas del aire este semana por decisión de la compañía en Estados Unidos para cumplir con las sanciones impuestas por Washington y tras las amenazas realizadas por la revolución.

    “Su misión parece imposible: el chavismo no puede restablecer un servicio que depende del satélite del gigante de las telecomunicaciones de EEUU. Las famosas expropiaciones chavistas de momento no han llegado al espacio

    https://www.elmundo.es/internacional/2020/05/22/5ec8228f21efa049058b45d4.html

  93. luigi dijo:

    Don Belosti, le quedo eternamente agradecido por su regalo e intento compensarle con uno mucho más modesto,

    Las Crisis de Pedro Sánchez

    El alud al final del túnel

  94. Atalanta dijo:

    Jachuspa tu personaje me ha recordado, lejanamente, a otro “loco” de Eduardo Mendoza, La aventura del tocador de señoras…

  95. Bruno dijo:

    Pregunta capitalista que dejo para reflexionar toda la noche:
    ¿Sería mejor que algunos bares que ahora no abren pusieran la condición en sus terrazas de que hubiera una consumición mínima por mesa y hora de, pongamos, 20 euros, debidamente compensada, pongamos, por rica ración de calamares?.
    ¿Habría mas mesas disponibles?. ¿Habría demanda suficiente para esas mesas?. ¿Crecerían los ingresos de los bares?¿Aumentaría la circulación fiduciaria? ¿Facilitaría la comunicación de maldades?¿Cómo lo verían los ultraenemigos del capitalismo pero superamigos de los camareros? ¿Debe percibir el dueño del bar alguna ganancia?

  96. jachuspa dijo:

    Dª. Atalanta, D. Belosti, D. Casca muchas gracias.

  97. yoquese dijo:

    Hay que reconocer que Sánchez ha conseguido mejorar la magnifica definición que de chivo expiatorio nos ofreció hace años Anaxágoras en este blog. Ahora sería: “Si te engaño tres veces, la culpa es del PP”

  98. argonauta55 dijo:

    Foto de portada: La cloaca máxima.

  99. Buenos días a todos, aniversario de José María Sánchez, Manuel Jódar, Luis Hortelano y Santiago Oleaga,
    In memoriam

  100. argonauta55 dijo:

    La distancia más corta entre las orejas de Carmen Calvo, es la línea recta que atraviesa su complejo cerebro.
    JUARISTI (inspirado en)

  101. kepaminondas dijo:

    Vidal Cuadras,que nunca ha tenido un pelo de tonto, señalando el verdadero talón de Aquiles de PedroPablo: necesitará pasta, mucha pasta y tiene que buscarla en ca la Merkel que impondrá condiciones que Don Cloaca no soportará
    https://www.vozpopuli.com/opinion/Merkel-Iglesias-batalla-vidal-quadras_0_1357664592.html

  102. luigi dijo:

    Los Podemos

    Los Hemofílicos de JC

    JCMonedero bolivariano

    Evofílico

  103. demoño_tasmaña dijo:

    Galápago
    Reptil muy parecido a la tortuga, pero con los dedos unidos por membranas, por ser de vida acuática, que puede retraer completamente la cabeza y las extremidades dentro del caparazón en forma de chepa.

  104. er tío cascarrabias dijo:

    La cloaca no sólo era él. Lo son todos ellos. Siempre las Filesas y Time Sports, la cal viva financiera de la izquierda. El solchaguismo de enriquecerse de la noche a la mañana.

    El proveedor favorito de Ábalos dispara su facturación gracias al Gobierno

    La empresa Soluciones de Gestión, sin experiencia en la compra de material sanitario, ha recibido tres contratos del Ejecutivo por 40 millones de euros cuando el último año apenas facturó 100.000 euros.

  105. Atalanta dijo:

    Imprescindible leer a Mayor Oreja, copiarlo a papel e ir tachando todas las metas que el Frente Popular va consiguiendo. No lo pararemos con elecciones precisamente.

    Y no fue el 11M , antes , Zapatero, con su traicionado Pacto contra el terrorismo, dio la señal de salida con el “Sí se puede”.

    O citan al Despacho y firma la dimisión, o España sí será Venezuela…

    https://www.abc.es/opinion/abci-jaime-mayor-oreja-frente-popular-obviedad-202005232302_noticia.html

  106. Madrileo dijo:

    Ayer envié a un amigo la lista del índice de mortalidad que vieron en la anterior cubierta, y me devolvió esta orden del Pravda, a modo de broma. Oigan, si nos lo ordena El País habrá que obedecer.

    Claro. En las organizaciones no se mide el éxito de la gestión de los dirigentes por los resultados numéricos, ni por la comparación con otras. Se tiene en cuenta solo el buen corazón de los gestores, sus buenas intenciones, y por supuesto su ideología.

    Pues nada. Sigamos con los rankings. Y con las comparaciones.

    Les dejo aquí una tabla que he traído alguna vez pero con datos actualizados. La primera vez que la distribuí en mi entorno, a primeros de abril, alguien me comentó algo parecido a “ya caerían, como todos”. Por los datos no es así.

  107. luigi dijo:

    En Coalición

    Las historias de un payaso


    Cloaco en su cloaca

  108. Amama Maite dijo:

    No se lo pierdan:
    Jon Juaristi
    Paralelos

  109. Madrileo dijo:

    Me resulta fascinante la similitud de métodos entre El País y otros medios afectos al régimen y la televisión, la radio y los medios franquistas. Recuerdo bien, ya con mi uso de razón política, cómo en los dos últimos años de aquella etapa cuando surgía un drama en España se ampliaba la información sobre el extranjero, generalmente con desastres. Los problemas fuera de las fronteras siempre eran mayores. Y por otra parte, en los intentos de ingresar en el Mercado Común en aquella época se escribía y se decía que no teníamos porqué entrar con la cabeza gacha ni obedecer ante las exigencias económicas y sociales. No había porqué comparar los datos de España y los demás miembros. Había valores intangibles que tenían mucho más peso. “Basta de rankings” hubiera escrito alguno entonces si no hubiera perdido puntos por usar una palabra extranjera.

    Lo que no recuerdo bien es si en asuntos de números se llegaba a falsedades burdas y descaradas como esta en una portada, fácilmente verificables. Izquierda: titular destacado en la web, hace tres días. Derecha: titular de la noticia al abrir el enlace, con ese subtítulo que no les salva de la indignidad del estafador.

    Qué mal le van las cosas a los suecos, qué mal lo han gestionado. Aquí en cambio hemos tenido la suerte de contar con Sánchez, el salvador de 260.000 vidas, futuro premio Nobel.

  110. otelokip dijo:

    “Iván el Horrible urdió su clásica trola diciendo que Sánchez no se había enterado de lo que Lastra, fidelísima a Sánchez, pero intelectualmente limitada, había firmado…”
    Federico hoy en su medio…..unanimidad en la inteligencia límite de esa suerte de cowboy….

  111. luigi dijo:

    300.000 vidas, don Madrileo, 300.000

  112. Atalanta dijo:

    Santa Carmen Calvo , patrona de los terraplanistas.

    (lo grave es que cree que a una Comisión del Congreso de los Diputados de España se puede ir a dicharachear las mismas estupideces que dice en su casa. No se prepara nada porque es impermeable al conocimiento y el respeto)

  113. Madrileo dijo:

    El martes se iniciará el periodo de diez días de luto. Dice el doctor muerte: El duelo tendrá una duración de diez días, el luto oficial más prolongado de nuestra historia democrática

    Qué éxito, “el luto oficial más prolongado”. Qué enorme consecución. Con 40.000 muertos podía haberse conformado con un minuto de silencio en los portales. Pero no: diez días. Récord. Lo que no se atrevieron a hacer ni Suárez, ni Calvo Sotelo, ni González, ni Aznar, ni Zapatero, ni Rajoy. Un hombre de sentimientos. Esperen, que me seco las lágrimas. Vaya un punto y aparte.

    Como es amigo de los records, le recomendaría que presumiera también de que es la primera vez en la historia de España en que se anuncia un periodo de luto para personas que aún no han muerto. Desde ayer, cuando informó de la ocurrencia, hasta el martes había y todavía hay cien o doscientas personas vivas que ya engrosarán la cuenta de fallecidos ese día. Quién sabe, quizá alguno de ellos haya escuchado la noticia de boca de alguien en la UCI, o lo escuchará hoy o mañana. Tranquilo, tendrás luto oficial.

    ¿Por qué ahora? ¿Y por qué diez días? ¿Por qué no tres, o ventidós, o seis meses?
    Va a haber que darle una vuelta al número diez, dado el gusto por la numerología de Calvo, o bien esperar a sus explicaciones. Recuerden aquello, de marzo del año pasado: “El 28 de abril tiene dos dígitos. Y ya lo voy avisando: uno es un 8, como el 8 de marzo”

  114. Vigía dijo:

    Teoría del secuestro:
    O como convencer a partidistas o partidarios de izquierdas de que Pedro y Pablo lo han hecho muy mal en lo del coronavirus.

    Facha: Don Progre, le voy a aplicar la Teoría del secuestro. ¿Está conforme?
    Progre: ¡Buten , tronco!
    Facha: Imagine que lo secuestro a finales de febrero 2020 y desde ese día que está usted incomunicado yo le voy contando titulares y comentarios de periódicos. También, si lo desea, le leo el BOE cada día.
    Progre: Ok. Sigue. Y abrevia.
    Facha: A los 10 días más o menos le digo: ¿Se acuerda usted de aquello del virus de China?
    Progre: Sí, algo oí y leí. ¿Qué pasa?
    Facha: Pues que tu Sánchez ha decretado Estado de Alarma por culpa del bicho ¿Se lo creería?
    Progre: Me costaría
    Facha: Otro día le cuento que vamos por 10. 000 muertos, que faltan mascarillas y las UVIs de España no pueden atender la demanda ¿Se lo creería?
    Progre: Me costaría. Creo que no.
    Facha: Y también le cuento que en comparación, Portugal tiene 200 ó 300 muertos y que Marruecos nos ha cerrado la frontera a los españoles. ¿A que no se lo creería?
    Progre: Tío, sería difícil.
    Facha: Don Progre, sería increíble e inimaginable. Eso es lo que ha hecho el Gobierno: Algo que nadie se hubiera creído sin verlo.

  115. Feroz dijo:

    Hasta en eso miente: Se declararon veinte días de luto nacional tras el fallecimiento de Franco, el 20 de noviembre de 1975​.

  116. otelokip dijo:

    D.Madrileo… al hilo de sus letras….no termino de entender cómo…. y según manifestó ayer en la matraca de todos los sábados…. el rey secundará no sé que tipo de acto….
    Este servidor…no iría con tal sujeto…. ni a cobrar el euromillón….
    Mucho pasteleo…..

  117. Madrileo dijo:

    Don Luigi (12:54), como el doctor muerte manifestó “sin estado de alarma habríamos tenido 300.000 muertos”, he restado los alrededor de 40.000 que llevamos hasta ahora.
    Aunque quizá los encargados del PSOE no sean tan precisos al redactar la petición del Nobel de la Paz o de la Vida para su jefe.

    260.000 personas deberían agradecerle estar vivos. 40.000 contarán al menos con luto oficial de diez días, “el luto oficial más prolongado de nuestra historia democrática”. Qué honor. Cómo lo agradecerán, ellos y sus familias y amigos.

  118. Feroz dijo:

    ¿Nos van a poner música clásica y el himno nacional a todas horas en las radios y teles, como entonces?

  119. luigi dijo:

    Don Madrileo, no le reconozco, a pesar del magnífico magisterio contable que usted imparte a diario en esta bendita nave, y sintiendo una cierta vergüenza al hacerlo, me voy a atrever a corregirle: los salvados son 300.000 íntegros, con independencia de las personas que desgraciadamente hayan fallecido. ¿Usted cree que Pedro Sánchez es un ser modesto? Si su respuesta es no, haga caso de mi interpretación de las cifras dadas por el Señor Presidente.

  120. Taby von Tabarnia dijo:

    Ojú … no digo más … “Filólogo semítico con master en Counselling, ex monje cisterciense, parece que expulsado/salido de la comunidad porque ésta no supo respetar el legítimo pluralismo ideológico en su seno”. Ojú … no digo más … https://okdiario.com/espana/ex-monje-cisterciense-entra-ejecutiva-podemos-pide-que-sociedad-viva-forma-monacal-5648939
    Solo un poco de música monacata laica espiritual progresista …

    … pero/aunque JAV Mosquera me pone …

  121. er tío cascarrabias dijo:

    A veces me entran dudas sobre si entiendo a mis compatriotas. Y hoy, sin CIS ni nada, creo que sí, que los entiendo. Los españoles somos como yo, pero con menos experiencias.

    Tendría cuatro años de vida y, en el veraneo, mi abuelo decidió que aprendiese cosas básicas del campo. Me llevó a una era y ojalá hubiese existido entonces el video y yo hubiese podido tener uno. El burro tirando del trillo, desgranando el trigo. Y una beldadora en funcionamiento. Y los paisanos, levantando con herramientas de madera la paja al viento. A mi abuelo le venció el calor y la copiosa comida y se quedó traspuesto a la sombra de un chopo. Yo escuadriñaba admirado al burro, al trillo, a los lugareños y a la beldadora. Y mi curiosidad me llevó hasta los engranajes de la beldadora y metí el pulgar de mi mano derecha en ellos.

    En cuanto llegó el dolor pude sacarlo milagrosamente. Despertaron a mi abuelo. Mi dedo colgando y sangrando como un cerdo en la matanza. El abuelo estuvo a punto de morir del disgusto. Me arrastró llorando a casa. Afortunadamente estaba con nosotros mi tía boticaria, por lo que deduzco que era fin de semana. Olvídense de médicos ni otras exquisiteces en aquel pueblo burgalés y cercanías. Me cosió con aguja e hilo empapado en alcohol para mantenerlo unido a la mano, me tiñó de mercromina y me lo envolvió en gasas, ajustadas con esparadrapo.

    Se salvó el dedo. Tengo desde entonces varias cicatrices, atenuadas con el paso del tiempo. Aquella tarde aprendí que no había que hacer experimentos peligrosos para ver qué pasaba. Porque pasa. Y eso es lo que aún están experimentando muchos compatriotas que ni si siquiera desearían serlo: meter sus dedos en el engranaje de una beldadora política. A ver qué pasa. ¡Y vaya si pasa!

    (lo malo es que tampoco aprenden, ni quedándose sin dedos ni ERTES)

  122. Vigía dijo:

    er tío cascarrabias dijo:
    Domingo, 24 mayo 2020 en 1:40 pm

    “Y los paisanos, levantando con herramientas de madera la paja al viento.” ORCA se llama.
    https://www.google.com/search?source=univ&tbm=isch&q=orca+para+la+paja&sa=X&ved=2ahUKEwisp-7SuMzpAhUC5uAKHVWmDA4QsAR6BAgJEAE&biw=1024&bih=677#imgrc=HNqyzh7F279qbM

  123. Quicio/EQM dijo:

    [Colaboración especial de El Xiquet de Columbretes]

    Sueños de abandono

    Relato breve

    A Asun y Manolo.

    Cuando te conocí, cambié mis fantasías. Deseé sólo ser donante, ofrecértelo todo. Y escucharte dedicándote el tiempo imperecedero. ¡Anhelaba tanto saber únicamente de ti…! Gocé tu proximidad y juntos aprendimos a reencontrarnos con la paz que siempre presentimos poseer.

    Cultivamos la libertad uncidos al compromiso y, cuando gozábamos de la paz de los viejos chalados, te marchaste. Dejándome desierto y mudo como chopo careando al invierno.

    Ahora siento tu carencia como una gran tribulación y vibro al recordar lo que te quise, amé y amo. Por eso intento apaciguarme con tus mimosas huellas que aún mecen mi sensible memoria.

    Pienso en tus amaneceres untando aguacate en nuestras rebanadas; yo hago lo mismo sobre los recuerdos para que discurran suaves entre mis emociones. Me opongo a que los días, meses, y años diluyan siquiera las pequeñas reminiscencias de tus pasos. Tu pasado es mi presente.

    Una pareja brumosa -la oscuridad y el silencio-, me amenaza todas las noches con sitiarme brutalmente, aislarme del todo y de todos, perderte hasta en mis sueños. Pero gracias a mi obstinación por vincularme con tu espíritu, su incapacidad queda al descubierto. No consigue que sufra un desasosiego que llegue a estremecerme hasta perder el aliento.

    Quiero que sepas que no he escondido o disimulado nada tuyo. Está todo tal cual lo dejaste. Tu adiós sigue tan palmario que necesito que mis lágrimas de alivio se mezclen con el polvo que me asigna el tiempo y reposa sobre tus pertenencias, para formar un barrillo santo en el que impregnarme de ti. Y que me de fuerzas para luchar todos los días por conseguir oír el eco de tus besos; si lo logro sé que volverán de nuevo, por eso estoy esperanzado.

    ¡Albricias para aquellos que tuvieron amores y los perdieron, porque ellos sí los pueden recordar del modo más propicio!. Por eso, en mi asunto, para sortear a la terrible soledad que me acecha, es más conveniente crear sueños de abandono que bregar con el insufrible encierro más absoluto: el carente de recuerdos.

    enriquemasipsegarra.wordpress.com
    enmasecs@hotmail.com

  124. er tío cascarrabias dijo:

    Gracias, don Vigía, ya no me acordaba.

  125. don asperillo dijo:

    ¡Ah! ¿Pero no lo sabíamos? Pues los que no se había enterado hasta hoy, seguramente seguirán mirando al dedo del gran demiurgo, sin darse cuenta de que ya no está la luna porque son ignorantes de que el firmamento y la tierra siguen girando, algo que tampoco conoce la vicepresidenta Carmen Calvo en sus “descubrimientos” de la línea recta que une ciudades distantes que no se produce en la realidad de un planeta esférico “achatado” en los polos, ¡J*der, que pandemia de sociedad tenemos!

  126. Vigía dijo:

    Don, servidor pasó muchas tardes sentado en el trillo a los pies de mi abuelo o mi tío Miguel y cogido a sus pantorrillas para no caerme. La era tenía la superficie algo irregular. Se supone que era para que el trillo pesara más y lo hiciera mejor. Así, horas y horas.

    Con los años me di cuenta que aquello sólo era una forma de tenernos controlados mientras ellos tenían que trabajar. Me acuerdo de aquel caballo pío como si lo estuviera viendo ahora.

    Disfrute usted esos recuerdos

  127. candela dijo:

    La reclusión me mantiene bastante al margen de lo que pasa por las afueras. Aprovecho el momento para felicitar cumples ya pasados. Querido Capi. Querido Chigorín. lo mejor de lo mejor para ustedes dos.
    También me quito, otra vez, el sombrero con Jachuspa.
    Finalizadas, seguro que a medias, las tareas pendientes, paso a comentar lo último que me tiene extraviada. Y mira qué es difícil que uno pueda extraviarse más.
    Me refiero al luto. Y a ese plan quinquenal del duelo. Hay una agenda para el luto, que sin ninguna clase de pudor, marcan desde el telepronter del poder. Estará probándose corbatas negras el Fraudillo, pues hay negros y negros.
    En fiin.
    Precioso lo que cuenta, don CASCA (1:40)

    Buenas tardes

  128. Madrileo dijo:

    Don Luigi (1:27), mi respuesta es que no, claro, pero permítame la moderada rebeldía. Me baso en las declaraciones recogidas por los medios, claro. Si usa el buscador con “Sánchez 300.000” verá que en lo que reproducen no añade ningún “más”. “Sin confinamiento habría 300.000 muertos.” es un titular habitual.
    O por ejemplo esto, que parece ser literal, pronunciado en el Congreso: ” De haber tenido la estrategia de la inmunidad de grupo, se habría contagiado un tercio de la población española y habríamos tenido 300.000 muertos”, ha indicado”.

    Sobre lo de Juaristi. Reproduce las celebérrimas palabras de Calvo: “Nueva York, París, Teherán y Pekín están casi en línea recta; no exactamente en línea recta, pero casi en línea recta, en horizontal, que son tres (sic) de las grandes ciudades donde se ha dado un problemón del demonio”.
    Me alegra enterarme que Juaristi y yo tengamos la misma calidad de oído. Si escriben en un buscador “Calvo Teherán”, verán ustedes que los medios señalan Madrid como punto de esa famosa línea recta. Yo en cambio había entendido París, y no Madrid (les pregunté aquí por ello, a raíz de que el Capitán trajera el primer vídeo). Me quedé con la duda.
    Todavía la mantengo, aunque ya más tranquilo, por contar con la compañía de ese gran sabio. Puede suceder una de estas dos cosas:
    -Juaristi y yo tenemos un oído deficiente.
    -Los medios tratan con mucha amabilidad a Calvo, rectificando algunos de sus errores.

  129. luigi dijo:

    Sabía que era una imprudencia por mi parte poner en duda sus datos, don Madrileo.

    Y en modesta compensación por mi atrevimiento, y ya que habla usted de Carmen, le ofrezco en desagravio el

    3º Teorema Calvo: la línea recta es la distancia más corta entre dos puntos suspensivos de un hilo.

  130. Taby von Tabarnia dijo:

    Por favor, JAV Mosquera, funde usted un Palmar de Troya Two en Villatinaja de Galapagar o en sus proximidades … tiene todo a su favor … https://www.youtube.com/watch?v=9GUR9Cq-X-w … es que lo estoy viendo, es más, sintiendo.

  131. Madrileo dijo:

    Don Luigi, Maestro, aquí postrado con la frente pegada en el suelo, como cada vez que me dirijo a usted en alguna conversación, escribo intuyendo las teclas (espero que no haya errores): muy agradecido.

  132. belisario dijo:

    Las banderas se agitan para las celebraciones o para el combate. No veo nada que celebrar. Para el combate no me esperen. Ya hay suficientes víctimas. Trabajemos para que no se repita. Trabajemos para sujetar entre todos esa bandera que hoy ondea a media asta.
    Francisco Igea

    Lo de Ciudadanos empieza a ser de traca.

  133. Bruno dijo:

    Entre los artículos de Vidal Cuadras y de Mayor Oreja hay alguna duda sobre el grado de participación de Sánchez en el contubernio orinoquiano
    De lo que no puede haber duda es de la prisa que el exvallecano tiene y que hará todo lo posible para tener desfondado* el terreno para cuando llegue la crisis.
    *Desfonde. Labor profunda con la vertedera para remover la superficie del terreno hasta a un metro de profundidad. Labor que prepara, entre otras cosas, el cambio de cultivo. Arar, pero a lo bestia. Nada de orcas y trillos, tractores de envergadura.

  134. Feroz dijo:

    En la noticia del podemita frailuno venía también esto: “Junto a Vázquez Mosquera entra una representante del círculo de Protección Animal y Feminismos“, así, todo junto en el mismo negociado.

  135. Feroz dijo:

    D. Bruno, en cambio, en el artículo de Cristian Campos, que he puesto a la 1:01, la intervención de Sánchez es fundamental, porque Iglesias no podría hacer nada si Sánchez se opusiera, ya que le puede cesar como ministro en cuanto quiera, así que está de acuerdo con todos los manejos. Son tal para cual.

  136. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Jachuspa Sábado, 23 mayo 2020 en 8:16 pm … Si actualmente usted trabaja como documentalista para Cao de Benós le sugiero -encarecidamente- que amplíe su radio de espionaje sobre ese tipo tan curioso – JAV Mosquera- que acaba de brotar como Podemita Santo.
    Sueño con leerle reportando sobre el tipo, futuro Papa del Palmar de Galapagar, renovado..

  137. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Domingo, 24 mayo 2020 en 3:18 pm
    Ya. Yo recuerdo que hace ya mucho tiempo consideré que P and P se habían puesto de acuerdo para engañar al los españoles para las elecciones. A uno le correspondía robar a su izquierda y al otro le correspondía hurgar en su propia basura. Salieron escaldados pero con suficientes votos. Particularmente siempre he apuntado que ambos quieren el poder. Uno en plan monopolio y otro en plan venezolano. Llegarán a las manos… sobre nuestros cadáveres. Y alguna vez me he manifestado que lo de la UE no es tan seguro. Pero no voy a insistir en lo mismo todos los días. Asimismo me he pronunciado sobre el asunto de la estrategia de la toma del poder y que sus métodos son muy suyos. Nada que ver con la caballerosidad democrática.
    Sólo comparo entre Vidal C y Mayor O. Lo de Campos es mucho mas global y me parece muy buen resumen. Precisamente yo mismo alertaba ayer del punto dos del que nadie hablaba.
    Y, mientras, los trifachitos mirándoselos, lo bonitos que los tienen.

  138. Gorkataplines dijo:

    En mi relato de la cacerolada a Celaa, más arriba, he metido al menos tres veces la palabra “escarche” en vez de la que corresponde. Debe ser la edad, aún así creo que se hacen ustedes una idea aproximada.

    En otro orden de cosas:
    – Cómo estará la manada para que el compañero Pablo sea el macho alfa…
    – Pue sí, camarada, se ve que está la cosa muy jodida y ahora fichamos ovejas.

  139. Atalanta dijo:

    Podemita súbito…

  140. Atalanta dijo:

    …pues eso mismo

  141. Feroz dijo:

    Podemitas disfrazadas

  142. luigi dijo:

    Don Gorka, si me permite el uso y disfrute de su original palabra,

    descarche: comisión que, en las manifestaciones populares de protesta contra personas de las tres derechas, obtienen los activistas con el fin de que los participantes tomen el mayor número posible de consumiciones alcohólicas.

  143. otelokip dijo:

    La coleta.. se impone al mechon canoso del narciso…a diario…
    Calviño… si tiene a bien continuar… debera solicitar algo mas de pasta a Angelika…
    PNV… enojado…. buena pieza se cobrara…
    El gusano chepado… maneja todo a su antojo…
    Medios… masa lanar….sus muchachas…
    Debo reconocer…. su amplio triunfo…esta laminando todo…. de manual leninista…
    En 2020… esto es muy jodido de llevar a cabo en ciertos estados….
    Una termita hiperventilada dentro del sistema….en CNI !!!
    Informacion es poder…
    Ahora bien….a todo cerdo….le llega su Sanmartin….irrefutable…
    Esta sembrando demasiada cosecha….
    Futbol proxima semana…. roures… la pasta…casualidad…chepon.. pagando facturas…
    La concha de su madre….

  144. godello dijo:

    Vigía dijo:
    Domingo, 24 mayo 2020 en 1:58 pmr tío cascarrabias dijo:

    Domingo, 24 mayo 2020 en 1:40 pm

    “Y los paisanos, levantando con herramientas de madera la paja al viento.” ORCA se llama.
    https://www.google.com/search?source=univ&tbm=isch&q=orca+para+la+paja&sa=X&ved=2ahUKEwisp-7SuMzpAhUC5uAKHVWmDA4QsAR6BAgJEAE&biw=1024&bih=677#imgrc=HNqyzh7F279qbM
    Lo siento su nombre es bieldo,
    ttps://www.google.com/search?source=univ&tbm=isch&q=aventando+la+trilla+con+el+bieldo&sa=X&ved=2ahUKEwiyyeSd3szpAhViAWMBHaR0DscQsAR6BAgIEAE

  145. er tío cascarrabias dijo:

    Pero no se queden mirando la horca (sí, el artilugio también lleva una “h”), la bielda o el bieldo (a mí me suena más bielda medio siglo después). Miren a España entre los engranajes de la beldadora…

    (iván ha vuelto a meter cizaña entre el trigo)

  146. viejecita dijo:

    Don tío Cascarrabias ( 1’40 pm )
    Don Quicio ( 1’58 pm)
    He venido a leer, como cada día, pero no pensaba comentar, que, aunque P.I. me da miedo, y me gustaría que desapareciera del gobierno y del CIS, lo de “cloaca” no me gusta. Nada. Ya siento.
    Pero es que estos textos de ustedes dos me han gustado tantísimo, que no me queda más remedio que decírselo y agradecérselos. Me han rescatado el domingo.
    Muchas gracias a los dos, pues.

  147. argonauta55 dijo:

    Qué antiguo son ustedes. Para eso estaba la ablentadora:

  148. argonauta55 dijo:

    La ablentadora:

  149. Atalanta dijo:

    Periodista:-…sí, presidente, Julián de radio Chachachá…podría decirme si los partidos de fútbol se van a jugar con mascarillas..gracias!
    Sánchez:-…lo estamos estudiando…para los árbitros seguro que sí de esa forma garantizamos el anonimato y sus madres no se verán implicadas en los insultos …
    Periodista:-…aquí aquí, presidente , de Onda Bellota, Alcornoque García, …es verdad que se lleva mal con su vicepresidente Iglesias…
    Sánchez:-…no es cierto. Tenemos varias cosas en común que nos unen ; nuestras mujeres han tenido el virus y hemos podido deshacernos de ellas un tiempo extraordinario. Él más que yo…claro.
    Periodista:-…sí, presidente, de La Gaceta de Villaconejos…qué puede decirnos de su pacto con Bildu…
    Sánchez:-….yo? nada deben preguntar a Casado…de Villaconejos de arriba o de abajo?
    Periodista:-….sí, Cicerón de Senatus TV…quousque tandem abutere patienta nostra, chulanganorum …

  150. luigi dijo:

    Unidas Podemos

    Dina Bousselham

    La última honra!

  151. Feroz dijo:

    Un súbdito encantado:

    Boris Kruchenco
    VIVA NUESTRO GOBIERNO!

    De ser el país con mas fallecidos x millón de habitantes, ya estamos en el puesto 5º o sexto.

    Eso indica que se está manejando bien la pandemia.

    Por supuesto que habría funcionado mejor con un nivel mas elevado si se hubiere sido mas previsor y tener el mayor nº de Europa de:

    Medicos x 10.000 hab.

    Uci´s

    Uvi´s

    CAP´s funcionando al 100%

    Camas de hospital x hab.

    Pero en las circunstancias en que se han encontrado. La respuesta ha sido excelente

  152. er tío cascarrabias dijo:

    Igual estoy desinformado, porque uno no puede llegar a todo, pero suelo recibir airadas notificaciones de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y de mi Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía cuando, por ejemplo, Vox decide no invitar a algún MCS a algún acto o les impide el paso, como hacía Herri Batasuna en sus tiempos de señalamientos previos al desnucamiento. Comparto con ellos, la FAPE y mi Colegio, indignación cuando se ataca a la profesión y se defiende que los MCS han de estar constituidos por profesionales del ramo.

    Pero héte ahí que una tal Dina, que no es periodista, se ha nombrado directora de lo que llaman un diario digital. Y ni una sóla voz colegiada o asociativa se ha alzado para denunciar el contrafuero profesional. Que yo sepa, insisto, y si he de corregirlo lo haré gustoso y azotándome hasta hacerme sangrar con su tarjeta SIM. Esa señora estará o no preparada en otras disciplinas, pero no es periodista. Como poner a un arquitecto de Director Médico de La Paz. Hay un Código Deontológico. La tal Dina se orina encima: viene a enseñarnos lo que debemos o no escribir.

    – – – –

    Doña viejecita: es usted siempre muy amable.

  153. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Los Pactos


    El Gobierno recibe de manos de Adriana Lastra la cosecha
    de sus negociaciones, la flor de Bildu.

  154. Bruno dijo:

    Para D. Arcu y todos uds.:

  155. Feroz dijo:

    Perdone que le corrija, maestro luigi, pero yo a la niña la veo más como Inés Arrimadas, concediendo la prórroga.

  156. Fray Luno dijo:

    Además Dina es un nombre muy bonito, casi tanto como Degese, aunque me da que a ella le cuadraría más Kgebé o Stasi, también preciosos.

  157. E-varisto dijo:

    Don Madrileo, es un “luto in advance”

  158. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Domingo, 24 mayo 2020 en 8:15 pm
    Tercio. ¿A qué parte del gobierno representa el monstruo, que dijo Rubalcaba, Frankenstein?¿Al uno yo mismo o al otro o a los dos en uno como en una oferta?

  159. Atalanta dijo:

    Cascarrabias, tienes una cosas…

    haber sido copulada por el macho alfalfa da derecho a ir sin papeles por el mundo…a ver qué te has creído; ahí tienes a la Copulatriz Mayor, de cajera a ministra.

  160. Atalanta dijo:

    vaaaamosss

  161. Fray Luno dijo:

    La loraca Lastra no finalizó los estudios de antropología. No los finalizó porque sólo duró diez minutos. Y, claro, con diez minutos puede haber cuerda para un certificado de estudios primarios muy primarios. Para la antropología ésa, como que no.

  162. Madrileo dijo:

    Don Feroz (7:11), y muy posiblemente la mayor parte de ciudadanos españoles tenga una idea parecida. No es tan achacable, en mi opinión, al falseamiento y ocultaciones de los medios de izquierda, sino a los demás, que no han hecho el más mínimo esfuerzo por ofrecer datos contundentes y darles relevancia diaria. Sánchez e Iglesias lo agradecerán.

    Pasamos a información deportiva (pido disculpas pero me he enterado por el Marca, aunque les traigo La Vanguardia, con información más extensa).

    “Un estudio afirma que el Liverpool-Atlético provocó 41 muertes por coronavirus”
    https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20200524/481372300326/liverpool-atletico-41-muertos-coronavirus.html

    “…estudio elaborado por ‘Edge Health’, institución que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), y publicado por el Sunday Times”.
    Aquí tienen el artículo en el Daily Mail, que añade datos sobre un evento hípico. No tengo información sobre cómo han detectado los excesos de fallecimientos aquí. En el caso del partido de fútbol el lugar de estudio es único, Liverpool y su región. Pero a esta prueba acuden miles de personas de diferentes lugares del país.
    https://www.dailymail.co.uk/sport/sportsnews/article-8352021/Liverpools-clash-against-Atletico-Madrid-led-41-additional-deaths.html

    ¿Se atreverá algún medio español a realizar alguna investigación sobre las manifestaciones del 8M, el mitín de VOX, o los partidos de fútbol? Lo dudo muchísimo.

    Web de Edge Health. Cuántos datos y qué claridad. Qué envidia.
    https://www.edgehealth.co.uk/covid19

  163. Louella Parsons dijo:

    Mientras la 1, la 2, Antena3, Cuatro, Telecinco y Sexta y la SER y gente de OndaCero, y RNE respeten más a Iglesias, Irene, Monedero y Echenique que a Abascal o Macarena Olona, no hay nada que hacer en este país.
    Dentro de poco, veremos a Otegui en alguna mesa de estas televisiones. Al tiempo.

  164. Louella Parsons dijo:

    Y quiero añadir a los nombres de Abascal y Olona, el de Cayetana. También se le respeta menos que a Iglesias y cía.

  165. Bruno dijo:

    Me veo al exvallecano expidiendo certificados de copulaciones en papel timbrado, ¡menuda pasta!, y a las feminazis en cola por si les cae algo y escribiendo el relato de su copulación mas gloriosamente progre que han tenido en su vida, lo que no les será difícil de seleccionar..

  166. luigi dijo:

    Feraz Feroz, es posible que le haya confundido a usted el hecho de que la pequeña no viste cazadora vaquera, pero es que se la había quitado para recoger las flores de Bildu.

    Aquí sí, aquí tiene a Inés, a la que Pedro ha sacado a bailar Lies, lies, lies.

  167. Chigorin dijo:

    Muchas gracias, querida Doña Candela.

  168. kepaminondas dijo:

    Via Twitter les traigo el artículo de Arcadi. ¡Qué barbaridad, qué manera de atizar!

  169. kepaminondas dijo:

    Fue leer esta entrada con su relato de destrucción de pruebas y recordar la que montaron por el borrado de los discos duros de dos ordenadores
    Acabo de releerla y creo que el asunto puede dar más de un dolor de cabeza al tío que tapa su chepa con una Coleta

  170. Bruno dijo:

    Gracias.
    Por si alguien no lo ve bien: Ratón derecho y abrir imagen en nueva pestaña.

  171. Parmenio dijo:

    Es ridículo pensar que se puede mover algo en el gobierno o en el PSOE sin que Sánchez lo conozca. El PSOE acuerda con Podemos y los herederos de ETA porque quiere hacerlo y porque considera que es ventajoso para ellos. Eso es el PSOE y es así desde hace mucho. A estas alturas del cuplé quien tenga un carnet de ese partido es porque se lo merece.

  172. uomo dijo:

    Es conocida la anécdota protagonizada por aquel Juan Josué. En la casa de José Ramón Recalde, al que habían intentado asesinar, expuso su preocupación a uno de los hijos de este: “no te lleves esa imagen de nosotros, que aquí en el País Vasco se vive muy bien”.
    Aunque no soy lector de editoriales, ayer leí en “El Correo” el titulado “El test de la memoria”, escrito con motivo del aniversario del asesinato de Santiago Oleaga, director financiero de “El Diario Vasco” (había leído en las dos páginas anteriores la entrevista a Jon, hijo de Santiago).
    Creo que se percibe en lo que entresaco un “ibarreco-eco”
    “[…] Qué supone ese vacío insondable cuando te han hurtado tantas vivencias por compartir. Y lo más lacerante: qué representa haber privado a otro ser humano del aliento de seguir en el mundo, todas las expectativas truncadas en un país que ha hecho del buen vivir una seña de identidad”.

  173. Louella Parsons dijo:

    El Gobierno ya está construyendo el argumento para culpar a VOX de las futuras muertes por contagio en la manifestación de los coches.
    Yo, si fuera de VOX, le daría la vuelta al argumento como hace el Gobierno con lo de Bildu.
    “Nos vimos obligados a manifestarnos, el Gobierno no nos dejó otro remedio, nosotros no queríamos pero era, libertad o dictadura”.

  174. jachuspa dijo:

    Iglesias, si no se hubiera dedicado a la política, para que ver un conejo tendría que haber mixomatosis.
    Dª Candela, Dª. Taby muchas gracias.

  175. Vozpopuli: “Francia pide a sus ciudadanos que eviten viajar a España por las medidas contradictorias de Sánchez
    La ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Élisabeth Borne, cree que “es contradictorio” que España abra sus fronteras pero imponga una cuarentena de 14 días a los viajeros”.

    ***
    Y ha sido buena la ministra, que no informa a sus ciudadanos del importe escandaloso de las sanciones en España, respecto de las aprobadas en Francia, aspecto este desconocido por los turistas franceses.
    En Francia, si la información es correcta, las sanciones son de 130 € . En España las sanciones son de 600 €.
    Es la diferencia entre un gobierno prudente y sensato, el francés, y un gobierno desnortado, caciquil y trilero, como es el español.

  176. ostra dijo:

    “porque nosotros y nosotras sabemos bien que quien paga manda […] puedes hacerte socia o socio en https…”

  177. Vigía dijo:

    OBJETIVIDAD en el periódico de Pablo Chalete

    “Vox fracasa en su intento de colapsar con coches el centro de las ciudades españolas
    En la Puerta de Alcalá, los principales líderes ultraderechistas se han saltado las medidas sanitarias y distancia de seguridad”

    https://laultimahora.es/vox-fracasa-en-su-intento-de-colapsar-con-coches-el-centro-de-las-ciudades-espanolas/

  178. Bruno dijo:

    Creo que AE no anda muy consecuente consigo mismo en ese artículo. Hubo muchos que pidieron a Rivera el gesto de ofrecerse en coalición con el Psoe de sánchez. Con muy pocas esperanzas de que prosperase la iniciativa pero que por ellos no quedase.
    En cualquier caso sánchez no se decantó por esa opción. Por lo que fuera.
    A partir de ahí lo que hay que saber y entender las posturas reales de sánchez. Ahí está el misterio y la clave de lo que pasa. Las razones que condujeron a que, en contra de todo lo que había dicho, se aliara con los que lo hizo.
    Mirando antes, lo que pasó para desatar aquella moción de censura en la que Rivera tomó parte excitado como gata en celo por si le caía el poder.
    Quizá no sabemos las últimas razones de la coalición frentista, aunque se pueden sumar y sospechar, o sospechar y sumar, pero lo que está claro es que está el frente.
    Y, marginalmente, apunto que sánchez debe de tener muy pocos incentivos para seguir la senda del antiguo psoe. Simplemente ha ocupado esa estructura, ya en deriva, pero no tiene nada que ver con la antigua idea.
    Como decía no se quién a la pregunta de cómo había llegado hasta allí. Pues ya ve ud., degenerando, degenerando…. La decadencia permanente y cuesta abajo acelerada de los que han mandado en cualquier partido desde la transición.

  179. Vigía dijo:

    Al nuestro presidente Pedro Sánchez hay que reconocerle el mérito de estar muy bien colocado en la Champions R.I.P.

  180. Vigía dijo:

    Bruno dijo:
    Lunes, 25 mayo 2020 en 6:12 am

    Es muy conocida la anécdota de Juan Belmonte sobre la meteórica carrera de uno de sus banderilleros, Joaquín Miranda quien tras su etapa de rehiletero con el Pasmo de Triana, tras acabar la Guerra Civil se metió en política y, en escaso tiempo, llegó a ser nombrado gobernador civil de Huelva. Por si alguno la desconoce, paso a relatársela. Cuentan que Belmonte acudió con un amigo a un festival benéfico que presidía su antiguo banderillero. Su amigo, extrañado ante el inusitado y rapidísimo ascenso político de Miranda, le preguntó: “Don Juan, ¿es verdad que este señor gobernador ha sido banderillero suyo?”. Belmonte, con su habitual parquedad conceptual, le contestó con un lacónico “sí”, a lo que su interlocutor insistió: “Don Juan, ¿y cómo se puede llegar de banderillero a gobernador tan rápido?”. Y el genio taurino nacido en la calle Feria, con su conocido tartamudeo, respondió: “¿Po…po…po cómo va a ser?. De…de…degenerando, de…de…degenerando”.

    http://confidencialandaluz.com/de-degenerando-de-degenerando/

  181. er tío cascarrabias dijo:

    Lo confieso. Doña Atalanta me tiró ayer (8,27 pm) de la lengua y me dejé hacer.

    (todos tenemos debilidades)

  182. er tío cascarrabias dijo:

    Antes de que llegue la entrada del lunes del Patrón, les dejo este sesudo titular de la deia:: “Para que la hostelería vuelva a la normalidad hay que abrir los locales”. Ane Araluzea firma la pieza.

  183. Un podemita militante, cercano al entorno de un familiar, les comentaba que contaban con la publicidad gratuita de los “fachitas” para popularizar, gratis total, la dirección en internet de la nueva y pornográfica (informativamente hablando) herramienta de propaganda. A título particular ruego a D.Vigia que, si es tan amable y me lo permite, no continúe facilitando semejante enlace propagandístico, que paso de abrir.

  184. Buenos días a todos, aniversario de Luis Gómez Hortigüela, Agustín Laso, Jesús Ábalos, Luis Gómez Borrero y Sebastián Aizpiri.
    N memoriam

  185. Vigía dijo:

    comerciante de ultramarinos dijo:Lunes, 25 mayo 2020 en 8:08 am

    “A título particular ruego a D.Vigia que, si es tan amable y me lo permite, no continúe facilitando semejante enlace propagandístico, que paso de abrir.”

    Don, le ruego yo también que no renuncie usted a su derecho a PASAR. Servidor suele abusar de ese derecho y no le va mal.

  186. kepaminondas dijo:

    La difícil contradicción que VOX cabalga en este artículo de César Calderón, con un repaso a San Anguita de propina
    https://www.vozpopuli.com/opinion/derecha-gusta-izquierda-vox-protestas_0_1357964450.html

  187. luigi dijo:

    De Progreso

    Pedro y Pablo. Y Bildu.
    Pablo y Pedro. Y Bildu.
    Y Bildu y Bildu y Bildu.
    El rojo sueño de Bildu.

  188. Feroz dijo:

    D. Kepa, su besugo no tiene mucha sustancia. Ya siento. En cambio, me ha gustado la frase de Arcadi: “Arrimadas y sus lactantes”.

    Los que ensucian el aire

  189. Pat Garret dijo:

    Iglesias habría sido un banderillero de los que huyen.

  190. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Aprovecho que no hay nueva cubierta para poner un enlace a un texto que me ha emocionado.

    https://finalfeliz.org/2020/05/25/banderas-de-nuestros-padres/

  191. El errático comportamiento del “personaje superior” al frente del actual gobierno social comunista, lleno de vicepresidentes, ministros y ministrines, más un reguero interminable de cargos en todos losl territorios: Servicios Centrales, Comunidades Autónomas, Islas y provincias,provincias de las que se han hecho forofos en este gobierno, es una visible y sorprendente decisión neo-centralizadora que acompaña y define el actual estado de alarma.

    Pues no cabe duda que, en estos 2 meses el gobierno del Estado en Madrid ha hecho mangas y capirotes con los derechos y los deberes de unas y otras, a las que ha sometido como si fueran de su propiedad. Recuerden ustedes el trato dispensado a Málaga y Granada por ser del pp y al propio Madrid, cuando el Delegado del gobierno impuso no celebrar una reuniión de la Presidenta de la Comunidad y el Alcalde de Madrid hasta no estar el presente.

    Porque, efectivamente, ha sido una opción gubernamental neo-centralista o recentralizadora la elegida, en contraposición a la nueva división en Comunidades Autónomas, introducida por la Constitución de 1978. Y todo un paso atrás respecto de la opción constitucional sobre el estado autonómico, tanto que me ha recordado una cita de Corpus Barga en un libro muy conocido “Los pasos contados 1: “Una vida española a caballo en dos siglos (1887-1957) Mi familia,el mundo de mi infancia ”:

    “Más tarde, el cacique ha sido el tipo de político provincial de autoridad ilegal y omnímoda, infundida desde Madrid por un personaje superior, para hacer toda clase de chanchullos y negocios, no ya políticos, también de dinero”.

    Eso mismo parecen nuestros políticos, unos caciques que se someten y bailan el agua al “personaje superior” que reside en Madrid y es el dueño de sus derechos, de sus negocios y de sus dineros, que sólo recibirán si se comportan bien y son amigos que doblan genuflexos la cerviz en su superior presencia.

  192. kepaminondas dijo:

    Una juez ha imputado a Franco. Al muerto no, al de Madrid

  193. Mongrel dijo:

    La cloaca era él; con Rufián la Gran Cloaca; con Otegui la Cloaca Máxima. Siempre la Moncloaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s