Las feministas de Podemos

Dina Bousselham había sido asesora íntima de Pablo Iglesias en los buenos tiempos del Parlamento Europeo. En octubre de 2015 denunció que le había sido robado el teléfono móvil que ella había confiado a su acompañante, que para entonces, lo aclaramos para cortar de raíz cualquier especulación malintencionada, no era Pablo Iglesias.

Resultó que la tarjeta contenía fotos de naturaleza íntima y conversaciones de Iglesias con. distintos colegas, entre ellos, Juan Carlos Monedero, con quien tenía la siguiente comunicación: 

«No me gustan los niños, ni la familia, ni pasear por el parque, ni vestir bien, ni que me paren las viejas ni que franquistas asquerosos me digan ole tus cojones. Y con la política de mayorías me pasa lo mismo que con el sexo de mayorías…. No me la pone dura (…) Soy un marxista algo perverso convertido en un psicópata» Juan Carlos Monedero citaba a la periodista Mariló Montero, y Pablo Iglesias replicaba: «la azotaría hasta que sangrase… Esa es la cara B de lo nacional popular… Un marxista algo perverso  convertido en un psicópata».

La tarjeta de Dina fue a parar a Interviú, sin que la publicación pensara publicar la noticia, por lo que Antonio Asensio llamó a Pablo Iglesias el 20 de enero de 2016 para que viera el contenido de la tarjeta en un ordenador que le cedió el editor. Después, el secretario general de Podemos se llevó la tarjeta que estaba en perfecto estado, con un  adaptador. Unos meses más tarde Eduardo Inda publica en Vox Populi las ensoñaciones de Iglesias con la periodista Montero. Entre tanto, el entonces comisario Villarejo dirige un requerimiento al director de Interviú para que ponga a su disposición el contenido de la tarjeta porque lo considera de interés policial, lo que hace el requerido Alberto Pozas. Ella amplió la denuncia por robo, pero no dijo a la policía que su jefe le había devuelto la tarjeta. Durante todo ese periodo, Iglesias no le dijo a Bousselham que estaba en posesión de su tarjeta.

El 27 de marzo de 2019, Pablo Iglesias y Dina Bousselham comparecieron ante el juez Gª Castellón. Aquel día, la ex asesora , negó al juez que ella hubiera entregado el contenido de la tarjeta a nadie. Pablo Iglesias aprovecha la ocasión y cuenta a los periodistas que esperaban en la puerta la teoría de la conspiración: “Una de las mayores vergüenzas de nuestra democracia es la existencia de una trama criminal que vincula a policías corruptos a medios de comunicación y a grandes empresarios. Desde aquí voy a reiterar el compromiso de nuestra formación política con la ley con las instituciones y con limpiar nuestra democracia de basura. Como se trata de un procedimiento bajo secreto de sumario entiendan que hoy no puedo decir nada más”.

El lunes pasado, Dina Bousselham, que acababa de estrenarse como directora del libelo que le había encargado Iglesias para difundir bulos contra sus adversarios. Manuel García Castellón se sorprendió por el hecho de que no hubiera notificado a la policía que su jefe le había entregado la tarjeta tanto tiempo atrás. El juez preguntó si habría obrado igual en caso de que le hubieran robado el coche. Ella admitió entonces lo que había negado un año antes: que hizo pantallazos de la información y se las envió a los suyos, y que la tarjeta que le devolvió Iglesias estaba inservible. El vicepresidente segundo tendría que dar cuenta de todo este belén. Dina Bousselham debe de ser una feminista algo rara para difundir urbi et orbi las fantasías del macho alfalfa sobre otras mujeres. Y a estas alturas no se comprende que la ministra de Igualdad  no haya hecho una advertencia severa a su novio: “Y que no me entere de que sueñas con azotar a otra que no sea yo misma, imbécil”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

206 respuestas a Las feministas de Podemos

  1. gastrourroz dijo:

    La mentira, la tergiversación, el retorcer la verdad, negar la mayor… y todo lo que haga falta. Sexo, mentiras y tarjetas de movil.

  2. Amama Maite dijo:

    Bueno, en vista que la anterior entrada ha caducado demasiado pronto, les traigo a esta a BELOSTICALLE, un bálsamo en este horror general.
    Lecturas en Cuarentena (4): La Tecla de Tecla

  3. Templario56 dijo:

    A Iglesias, para no gustarle lo que todo lo que le dice a Monedero, lo disimula muy bien.

  4. Bruno dijo:

    Hay que tener muy en cuenta que, en este tipo de relaciones siempre desiguales, muchos sueñan con emplear látigos y algunas usan tijeras.
    Avisados quedan los fantasiosos.

  5. yoquese dijo:

    Nadia Calviño parece ser la pieza que ahora se quiere cobrar el azotador. Y todo para hundirnos más, que es su objetivo.

  6. Quicio/EQM dijo:

    D Santiago, genial texto. Y, sobre el flagelador, evidentemente, con un peligro no menor que quien con él comparte la psicopatía…
    Lo inconcebible es que un tipo así consiga ser Vicepresidente sin que casi nadie clame al cielo como debiera
    Está sangrando la sociedad al completo, por azotes de lo más variado. Una auténtica desvergüenza nacional.

  7. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    A PI, dadas sus andanzas e interpretaciones, le sienta mejor la frase sangre, sudor y lágrimas (hacer sangrar, sudar por el pueblo, llorar por todo) que sus nuevos trajes.

  8. javierurquizu dijo:

    Fantástico e ilustrativo como siempre, Santiago. Bravo… y gracias

  9. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia…
    Dice yoquese: “Nadia Calviño parece ser la pieza que ahora se quiere cobrar el azotador. Y todo para hundirnos más, que es su objetivo.”
    Totalmente de acuerdo, por eso insisto en mi defensa de la apuesta de Arrimadas, que malbien o bienmal puede ayudar a romper los consensos aberrantes (incluyase el alucinante con Bildu ) de esta pesadilla de gobierno que padecemos junto al bicho… Juntos se recordarán…en plena simbiosis…

  10. Al dijo:

    Pues fíjate que bien, Pablito el azotador confiando su psicopatía a su amiguito Monedazulo.
    A este psicópata le sobra la sinceridad que le falta al otro psicópata, su socio Patrañas.

    ….
    argonauta55 dijo:
    Miércoles, 20 mayo 2020 en 2:25 pm
    Este dato que estoy viendo en TV es interesante (cosa rara algo interesante en TV):
    % de muertes por Covid-19 sobre total de fallecimientos:

    Marzo: 18%
    Abril: 33%
    Mayo: 10%
    Junio: 0,7% (previsión)
    ………

    Al dijo:
    Miércoles, 20 mayo 2020 en 9:15 pm

    Pues que quiere que le diga D Argo, lo de Michavila es un poco chiripitiflautico, dar los resultados de mayo ya es rarito, pero ¡los de Junio!
    ah ya, es la bola de cristal
    Es que estos encuestadores son de otro mundo.
    ……..
    argonauta55 dijo:
    Miércoles, 20 mayo 2020 en 9:45 pm
    Al en Miércoles, 20 mayo 2020 a las 9:15 pm

    Bueno, Don Al, es que yo creo que LO MOLLAR de lo de Don Michavila, es que pone sobre la mesa lo que, de puro evidente, parece que todo el mundo lo ha olvidado: Que la gente se muere de otras cosas, incluso en una proporción (oh, sorpresa!) mucho mayor que de coronavitis.
    ……….
    Al dijo:
    Miércoles, 20 mayo 2020 en 10:32 pm
    Pues me temo que su interpretación de lo mollar D Argo es “muy solo suya”, la gente la ve positiva por que expresa una bajada de fallecidos por el cv, no por que la gente fallezca también por otros motivos. Que eso, que la gente se muere por diversas causas, lo sabe hasta la Calvo. Que ya es decir.
    ………..

    argonauta55 dijo:
    Miércoles, 20 mayo 2020 en 11:15 pm
    Al en Miércoles, 20 mayo 2020 a las 10:32 pm
    ….. Que eso, que la gente se muere por diversas causas, lo sabe hasta la Calvo. Que ya es decir.
    ——–
    Evidente d al; pero que la gente lo sepa no significa que, en la situación de “histérica sugestión” en la que estamos inmersos (sumergidos en la más profundo estupidez), esté en la percepción y en las preocupaciones del día a día. La coronovirusmania es el obsesivo monotema.
    ….No sé si me explico…

    argonauta55 dijo:
    Miércoles, 20 mayo 2020 en 11:29 pm
    …Y esto que dice, Don Al:
    “Pues me temo que su interpretación de lo mollar D. Argo es “muy solo suya”, la gente la ve positiva por que expresa una bajada de fallecidos por el cv, no por que la gente fallezca también por otros motivos”

    …pues que me parece un poco despectivo y un tanto tergiversador de lo que yo he dicho.
    Luego no se me mosquee si le respondo con alguna inocente ironía…
    ……….

    Vaya por santa Greta D Argo, no me puedo creer que con su afición por la broma y la ironía le moleste que se le responda con una brevísima pizca de ironía. Yo creía que le gustaba.
    Le digo pues que de despectivo nada, y de tergiversador menos todavía, sus palabras exactas han sido “lo mollar de lo de Don Michavila…es que la gente se muere de otras cosas”. Ya me dirá usted donde ve tergiversación por mi parte si a eso le contesto que el personal no lo ve así, basta leer los comentarios a ese twit y a otros que también recogen esa gráfica de Michavila. Nadie comenta lo que usted señala, que lo mollar es la relación de las diferentes fallecimientos y mucho menos que la gente muera de otras cosas. Para la gente, y me incluyo, lo mollar es la bajada de fallecimientos por CV que en ella refleja.

    Ahora, tras negarle taxativamente lo de tergiversador y lo de despectivo, tan solo le digo que por supuesto puede usted contestarme con toda la ironía que usted quiera y un poco mas, faltaría mas.
    A mi no me molesta la ironía, si que digan que digo lo que no he dicho.
    Pero lo que no es, no es, y desde luego para nada ha sido mi intención por supuestísimo, ser despectivo ni tergiversar nada. Hasta ahí podríamos llegar. Si a usted le ha molestado lo de “muy solo suya” se lo retiro gustosamente y lo se cambio por un “solo suya”.
    ¿Le parece a usted mejor?
    Espero así que no le suene tergiversador ni despectivo.

    .

  11. javierurquizu dijo:

    Como Psicoterapeuta un pequeño matiz profesional: A pesar de autodenominarse como Psicópata… su diagnóstico encajaría mejor en Sociópata. Es un detalle menor (de hecho hay colegas que incluso no los diferencian), pues ambos tienen mucho en común (mienten y manipulan sin pudor, les encanta el poder, son incapaces de sentir empatía y verdadero interés por los demás, en consecuencia robar no les causa problema moral alguno, son dañinos, arrogantes, muestran dos caras según les interese, destructivos… y por supuesto muy peligrosos)

  12. joteroplus dijo:

    No se distraigan, queridos: el Fraudillo no necesitaba a los de Potemos para que todo fuese un desastre, como estamos comprobando. Esa será la próxima excusa, en plan “no se podía saber”, ¿les suena?, cuando tengan que echar al Macho Alfalfa del gobierno. El menda que nos malgobierna, él solito y con sus pedrettes sanchistas, tambien lo hubiera hecho igual de mal…, o peor.

    Éste es el, ejem, “nivel” del PSOE actual, si señor, si… Hala, a disfrurar lo votado.

  13. yoquese dijo:

    Pravda parece darse cuenta de la importancia de la traición.

    “Esta vez las cosas han ido demasiado lejos, y la única manera en la que podría contener la hemorragia política provocada por el acuerdo sobre la reforma laboral en un contexto impropio y con un socio inadecuado es depurando responsabilidades. De no hacerlo con urgencia, será el propio presidente Sánchez el que se arriesgue a perder toda cobertura, llevando al país a una vía muerta institucional cuando lo que requiere es emprender cuanto antes el largo y doloroso camino que le queda por recorrer.”

    Pero no se alteren, el Fraudillo seguirá dando pasos al frente… hacia el precipicio.

  14. Al dijo:

    Araceli Martinez 12:16 pm
    Los buenos deseos son estupendos, pero son solo eso, deseos.
    Y francamente Dª Aracelli, a estas alturas desear que Pedrito patrañas vaya a romper sus consensos (sería mas correcto decir pactos y componendas pero bueno, es lo de menos) por nada ni por nadie ajeno a ellos, y menos aun por la acción altruista (nótese la amarga ironía) de ningún partido del trifachito me parece de una inocencia tan prístina e impoluta que con ella se podrían tallar diamantes. Anda que no han hecho ofertas en ese sentido C,s PP y hasta VOX apoyó al Psoe al principio. Pero basta verle el careto del presi cuando habla cualquiera que no sea de su cuerda en el parlamento. Solo le falta el bic vacío, los granitos de arroz y cerbatanearlos a arrozazos cuando le hablan.

  15. Josenovo dijo:

    Idoia Mendia | Secretaria general del PSE
    «No voy a renunciar a mis espacios de libertad, antes no podía ni bajar la basura».Lamenta el «elocuente silencio» de líderes como Otegi y pide a Bildu que sea «rotunda» ante el ataque a su portal para aislar a los radicales.
    Tal vez en la próxima comida en el txoko, a los postres y con las copas les puedas convencer.

  16. Al dijo:

    joteroplus 12:26 pm

    Ahí le han dao, totalmente de acuerdo, a este Psoe no le hace falta nadie para ser como es, una colección completa de esperpentos de feria.

    yoquese 12:33 pm

    Depurando responsabilidades… como no sea la suya dimitiendo ya me contará el Pravda de que está narices hablando. Mientras el artífice del desastre no se vaya a ver que se arregla cambiando a Simones o Lastras. Si los va a cambiar por todavía peores…

  17. Iglesia (y Monedero) son escoria, patrón. El problema es que no son tratados como tal y ese es el auténtico problema. Y además se le ha dado firma en el BOE para tormento de los administrados.

    Yo mantengo que no está enfermo sino que el tipo es malo, malo de la maldad más perversa. Acusarle de ser un psicópata es darle una ventaja en cuanto a posibles exculpaciones sobre su conducta y me niego a darle esa ventaja.

  18. kepaminondas dijo:

    Muy buena la entrada, Patrón. Al tiempo que deleita, ilustra.. Pero hay un fallo u omisión o silencio en su relato. No dice por ninguna parte que la culpa de que Iglesias sea tan… tan… tan así la tienen el PP de Rajoy y los poderosos

  19. Gorkataplines dijo:

    Me gusta a mi practicar la cópula todos los días y a todas horas? No, no me gusta, aunque sean siempre cópulas revolucionarias y por la causa, no deja de ser agotador. Pero, si surge la oportunidad… qué hago, la aprovecho o no la aprovecho?

  20. kepaminondas dijo:

    Estoy de acuerdo con Don Thomson. Iglesias no es un sicópata ni padece ningún tipo de patología psíquica. No: es un malvado. Es malo en el mal sentido de la palabra.
    Y Monedero también

  21. argonauta55 dijo:

    ….Por no entrar (Dios mío, que pereza!) a ” lo mollar” de su último post, sólo le diré que todo ello, no es que sea “amablemente irónico”, es que es (y mira que es largo) un puro sarcasmo.
    De momento no entro en él (y no creo que lo haga, por falta de tiempo y de ganas – como digo; qué pereza!-).Pero bueno; me reservo el derecho, mi estimadísimo Al.

  22. envite dijo:

    En el, durísimo de ver, vídeo del malandrín de anteayer deja clara su apuesta política. Es verdaderamente peligrosa su actitud y perversos sus objetivos. Si Europa no nos salva de esto estamos perdidos.
    Lo de Cs es una apuesta de mucho riesgo, de momento. Si, de verdad, la UE le pone la proa al indeseable vice, podría llegar su momento. Pero son pocos en esta legislatura. En la anterior habría sido otra cosa. En fin.

  23. luigi dijo:

    La Movida de PI

    Si parece un psicópato, anda como un psicópato, y habla como un psicópato, entonces sin duda, es un psicópata.

  24. Al dijo:

    argonauta55 1:09 pm

    Ya siento que citarle para contestarle le parezca un puro sarcasmo. Ya me gustarían a mio esos sarcasmos cuando me dicen esto y lo de mas allá.
    Tiene usted todos los derechos, y aun diría mas, los izquierdos, reservados.

  25. Madrileo dijo:

    Engancha, Patrón, desde la primera frase. La “asesora íntima”.
    Vaya pájaro. Vaya dos caudillos psicópatas y tarados que se ha buscado la izquierda española.

  26. otelokip dijo:

    Vaya con el macarra de la ceñida coleta….fantasma… y fantasioso….
    Patrón…con el debido respeto….Herrera tiene algo de mala leche….en privado…
    La cabra de la legión ya anda por la nueva normalidad….esta tarde almuerzo con la otra cabra…
    La guardia civil no tiene nada que hacer…. el animal llega con máxima condecoración….
    Y a todo esto…. a Sostres le gustaría que lo recibiera un burro en casa…. para hacerle la fiesta….
    Es tremendo…..

  27. Madrileo dijo:

    Una de las fotografías que más me ha gustado en los últimos meses en los medios españoles es esta del día de la investidura de su amiguito del alma y del aseguramiento de pasta y poder para él y los suyos durante un tiempo indefinido. Iglesias y su máscara.

    (De Juan Carlos Hidalgo)

    Sí, da toda la impresión de que se está acomodando una careta. No solo ayuda esa postura que tanta razón da a quien le denomina “el chepas”, sino sobre todo la luz que aparece en el cuello de su camisa y bajo su mandíbula, que parece provenir de lo alto y atravesar un hueco entre cara postiza y rostro real. No se ve el pulgar y uno se lo imagina apoyado en el reverso de la máscara.

    Y qué me dicen del brazo cortado. Quizá fruto de las luchas internas para obtener un sillón ministerial.
    Ahí está, Garzón, cerca de los restos humanos. Ya les he comentado alguna vez que aunque parezca imbécil y no haya dudas de que es un absentista de primera categoría este tipo me parece peligroso dentro de cualquier grupo de personas. Un candidato seguro a superviviente de cualquier purga, fusión, reestructuración y otros eufemismos relacionados con cuchillos de grandes dimensiones en horario nocturno.
    También podría ocurrir que se tratara de un brazo dedicado a votar, que alguien se ha olvidado de ocultar a las cámaras. O que en realidad estemos contemplando a una política completa de Podemos o del PSOE. No tengo información.
    Sea como fuere, y tal como funciona la política española, es el modelo ideal de diputado (o diputada) para todos los partidos. Y hasta podría economizarse material en futuras versiones. Con un dedo sería suficiente. Los aplausos y los abucheos se pueden llevar enlatados.

  28. Han cantado chivo expiatorio y todas las papeletas las lleva Lastra.

  29. luigi dijo:

    Disculpe, don Madrileo, si es usted tan amable…

    ¿Le recuerda a algún diputado de su fotografía?

  30. Taby von Tabarnia dijo:

    Parece que se las busca gemelas, más que mellizas.

    … por casualidad ¿toca una el piano y la otra la guitarra?… Yo de Galapagar (Irene) y tu de Tánger (Dina) … Let’ Get together.

  31. Taby von Tabarnia dijo:

    Pues anda que este, menudo recopilatorio. Parece increíble un tipo así, pero, no, existe y lo tenemos de presidente del gobierno … https://www.youtube.com/watch?v=nkw29T-40qs

  32. Atalanta dijo:

    “chominá que briegues”, se dice por estas tierras…dejad a la rosa.

    ni malo ni listo ni follateur ni chavista ni boludo ni bolivariano ni alfalfa…

    Iglesias es lo que siempre se ha llamado un pervertido, sexual intelectual político humano

    un mierda.

    y es un espectáculo ver a esos dos basuras caminar hacia el precipicio.

    Si cuando vemos a Zapatero de monaguillo de Maduro me produce una reconfortante satisfacción, dejo para estos dos un Vega Sicilia único.

    Será nuestra helada venganza: haberlos visto despeñarse y arrastrar a los suyos como si un Hércules le hubiera limpiado las escuadras a FelipeVI

  33. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia D.Al…
    Gracias por el piropo…¡Ay si yo fuese prístina e impoluta! ¡Cómo lo disfrutaría en mis entretelas! ¡Y en mi grácil mano los diamantes!
    Lo único que quiero decir es que todos los partidos juegan la liga. Cuantas más contradicciones se le pongan al jinete sin cabeza, cual obstáculos que saltar en su alocada carrera, más bandazos dará hasta llegar a descabalgar…aunque en España parece ganar el simplismo votacional…¿Cual es la alternativa?…Dicenqué: El PP sin lider y sin equipo?? Ciudadanos muerto y enterrado, .? O sea…¿Sólo nos queda Vox ? No sé yo…aunque aquí, en general, guste…Demasiado prístino y puro para un país tan fangoso, en mi modesta opinión…

  34. Samuel son dijo:

    Iglesias sigue laminamdo a los miembros y las miembras del gobierno de la rama psoe, incluso parece que ya se atreve a torcerle el brazo a Pedro con esto de bildu, cualquier dia lanza la opa sobre el gobierno entero y para entonces los acomodaticios miembros y miembras vete a ver que diran tan acostumbrados y acostumbradas a doblar la testuz.

  35. argonauta55 dijo:

    Por ejemplo:

    “Tiene usted todos los derechos, y aun diría mas, los izquierdos, reservados”
    ——-
    He ahí una forma sarcástica y despreciativa de terminar un post. Es como decir: Le pongo esta chorrada para terminar, porque usted no se merece una despedida mejor.

  36. Goethe dijo:

    Araceli Martinez 12:16 pm
    Ya he expuesto ayer mi modesta e insegura opinión sobre la “táctica” actual de Cs . Pero aunque leo con interés todas las opiniones delos remeros incluso las divergentes con las mías, estoy observando ciertos hechos últimamente:
    1) hace días existían dos bloques monolíticos e irreconciliables: el del gobierno que se mostraba sólido y el de la oposición dispersa a la que no se le ocurre todavía elaborar una alternativa (quizás lo está haciendo entre bastidores.
    2) Desde que Ciudadanos apoyó hace 15 días a Sánchez, la mala cara de Junqueras, de ERC, de Pablo Iglesias -tan amigo de intrigas- se notó el nerviosismo de los acompañantes de Sánchez
    3) El follón que se ha montado con lo de la Reforma Laboral es, en mi opinión, una muestra del absoluto desconcierto actual. Podemos ha querido restar la influencia a Cs dando muestras de su capacidad (?) de negociación (?) y metiendo a Bildu. Sánchez, creo, no sab ya qué hacer para contentar a todos.
    No ha tenido nada qué ver en esto ni siquiera indirectamente Cs? A mí me parece que algo sí.

    Y las mujeres de Pablo: Qué suplicio por Dios!! y todas ladrando cuando les tocan la falda pero se callan sobre las andanzas de su Pablo.

  37. argonauta55 dijo:

    ….Y claro, luego hay que compensar por el lado contrario: El peloteo y el lameculismo.

  38. otelokip dijo:

    Lastra, dentro de su inmensa incultura….
    En linea recta doble salto mortal…
    Lleva sello personal para estampar firma aunque sea en barbecho..,,
    Ladra mejor que escribe….
    Los poderes para rubricar acuerdos macabros…alguien debe otorgarlos…
    Por cierto….21 abril..pensiones abonadas
    21 de mayo…. no estan… y se esperan…
    Ahi lo dejo…..

  39. argonauta55 dijo:

    …Lo mollar:

  40. kepaminondas dijo:

    Sin que sirva de precedente sigo estando de acuerdo con Don Thomson, la señora Lastra huele a chivo expiatorio. Es que sánchez traiciona a cualquiera que se le ponga a tiro, la próxima será la Lastra que le lastra

  41. kepaminondas dijo:

    Sí, el confinamiento debe terminar de manera completa. Lo estoy diciendo hace semanas
    Nada de fases ni demás indescifrables chorradas. Obligatoriedad de medidas de precaución tipo mascarillas, control de fronteras, encierro obligatorio de la población de riesgo y los demás a trabajar y a vivir.

  42. argonauta55 dijo:

    Es usted lo más vital de este blog, Don Al. Es por eso que debe usted controlar un poco sus arrebatos.

  43. belisario dijo:

    Lo de mandar a la muerte dolosamente (los cojones, negligencia) a miles de españoles es inigualable, pero convengamos en que pactar la derogación de la reforma laboral con los proetarras no está nada mal.

  44. Bruno dijo:

    — Cuando se tiene poco tiempo, ¿qué le interesa mas a Iglesias?
    — Que nos tiren* de Europa.
    Pues en eso están**.
    *Obligar a unas condiciones que hagan que nos olviden. Aplicar las medidas económicas mas zapadoras que existan para hacer imposible el rescate y anular toda la inversión
    ** La hoja de ruta pasa por demoler los puntales constitucionales, generar el desastre y conducir todo a la calle.
    Carrera de órdagos.
    Todo coherente con aprovechar la ocasión. Y no olviden que puede haber mucho dinero desatascando las tuberías, digo agujereando las tuberías principales.
    El poder. Y lo que lleva consigo.
    Se espera mucho de Europa. Pero nadie se tira al agua para salvar a nado a una ballena enloquecida en medio del océano.

  45. belisario dijo:

    Al respecto, y sobre la decisión del Gobierno de pactar con Bildu una posible derogación de la Reforma Laboral que data de 2012, Francisco Igea, de Ciudadanos, ha recordado que la estrategia “no pacto” que mantuvo la formación naranja tras las elecciones de abril de 2019 “no fue comprendida” por los votantes de este partido, por que fue “una estrategia equivocada” que llevó a la dimisión de su líder, Albert Rivera.

    Por ello, en la situación actual, Igea cree que hay dos opciones, ser un “partido útil con una estrategia útil para los españoles e intentar salir todos juntos” de la situación actual a través del “acuerdo”, lo que, según sus propias palabras, está intentando hacer la Junta de Castilla y León, o decantase por “la peor de la estrategias, la de avivar el frentismo y el enfrentamiento”.

    Y la decisión corresponde, según ha apuntado el vicepresidente de la Junta, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que debe decidir si quiere pasar a la historia “como un político y un líder con mayúsculas” o como quién optó por una “estrategia cortoplacista de algún asesor aúlico”.

    Es decir, que Ciudadanos concede prórrogas al Fraudillo para ver si un mes de éstos se decide a pasar a la historia como un político y lider con mayúsculas. Maravilloso. Con un par.

  46. argonauta55 dijo:

    Este post está dirigido exclusivamente para Don Al. Disculpen las molestias.

    …LA MANIPULACIÓN (por ejemplo):

    ,”Bueno, Don Al, es que yo creo que LO MOLLAR de lo de Don Michavila, es que pone sobre la mesa lo que, de puro evidente, parece que todo el mundo lo ha olvidado: Que la gente se muere de otras cosas, incluso en una proporción (oh, sorpresa!) mucho mayor que de coronavitis.”

    Osea (lo mío):
    “LO MOLLAR de lo de Don Michavila, es que pone sobre la mesa lo que, de puro evidente, parece que todo el mundo lo ha olvidado…”

    …Y no (No mollar)(lo de usted)
    “lo mollar de lo de Don Michavila…es que la gente se muere de otras cosas”.

  47. er tío cascarrabias dijo:

    Creo que don Chigorin se enroca hoy en su calendario. Espero que no haya escaque en la terraza de la cantina.

    ¡Felices jaques-mates!

  48. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Sanidad

    Salvador Illa, el ministro Mascarilla.

  49. otelokip dijo:

    Afirmativo….D.Luigi….
    Don Simón….algo más que un bufón….

  50. ostra dijo:

    Yo creo que Obi Wan Merkel es nuestra última esperanza, aunque va a ser muy difícil cumplir todas las condiciones que ponga Europa para ayudarnos:

  51. PI y sus devaneos sentimentales, digo sexuales, me importan un pimiento. Allá él y las chicas que se lían con él. Lo que me fastidia con J es que las coloque a nuestra costa, y las medidas que toman en sus puestos él y el resto del gobierno.

    Hoy el NYT
    publica un artículo que explica que la velocidad en tomar las medidas de distanciamiento social tienen una influencia en el número de muertes. Aplicado a España tomándolas 15 días antes, hubiera bajado la mortalidad por el COVID19 a unos siete mil, en vez de los cuarenta y tantos mil, que suman los muertos por encima de lo normal:

  52. Valentin Becker dijo:

    Pero ¿no habrá en el PSOE siquiera un hombre justo? Hemos visto cómo Girauta o Marcos de Quinto han dejado Cs por no estar de acuerdo con el apoyo a prorrogar el estado de alarma y, sin embargo, vemos cómo ni Felipe González ni Solana -el del Toisón- ni García Vargas ni Solchaga ni Jordi Sevilla ni tantos otros que entraron el PSOE, precisamente, para no ser comunistas permanecen impasibles cuando ven a su partido revolcarse no ya con los comunistas -que también-, sino con los etarras. ¿A qué esperan para devolver el carnet y denunciar tanta ignominia?

  53. Atalanta dijo:

    …mujeres

  54. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Toda esta situación , entre el desgobierno, el virus, el secuestro de todos en casa , ( especialmente de los que somos viejos, sin siquiera hacernos tests, que de ese modo se libran de nosotros “por nuestro bien” ) , el desconfinamiento, sin tests de los demás, etc etc, me tiene demasiado deprimida para otra cosa que no sea intentar escapar con la lectura.
    Y he estado leyendo lo de Santa Tecla del Profesor Belosticalle que ha enlazado Dª Amama Maite . Y lo he disfrutado.

    Y como el blog de Don Belosticalle no me deja comentar, ni siquiera como anónimo, lo pregunto aquí : En la familia sevillana y gaditana de mi padre había varias Teclas.
    ¿ Hay alguna tradición o leyenda que relacionara a la Santa con Cádiz ? Igual que la hay sobre el Apostol Santiago en Galicia ? ( por mucho que Sanchez Dragó diga que el que allí está enterrado no es Santiago sino Prisciliano ).

  55. Dante dijo:

    Lo de pactar con Bildu será por su experiencia en finiquitos

  56. otelokip dijo:

    Ministros achicharrados…
    El partido, laminado…hay… ese brazo derecho cual forma de croquetilla…
    Lastrilla…tu jefe… Hannibal Lecter…
    Siguiente escuadron en caer….
    Fontaneros de Moncloa cobrando pastiizal….
    Los Redondos…los Bolaños….y los anonimos sabios….
    Cuando el picudo rojo…. ataca la flor…

  57. Gorkataplines dijo:

    – Sé valiente compañera, abandona tus prejuicios burgueses y hagamos el amor apasionadamente, que como dijo Newton hacer el amor es de izquierdas y las revoluciones se hacen también en la cama.

    – Estás seguro de que Newton dijo eso, Pablo?

    – Totalmente, no olvides que soy profesor de ciencias políticas. Hagamos el amor y conquistemos un futuro de igualdad y de justicia social, que para hacer la guerra ya habrá tiempo. Como dijo Einstein, cada cosa a su debido tiempo.

    – Vale, me voy quitando las bragas, hay que ver lo culto que eres!

    – Como dijo Eddy Merckx, la cultura es la semilla de la revolución.

    – No he leído nada suyo, pero qué bonito!

  58. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    PI, el estratega del amor

    Tiran más dos tretas que dos carretas

    +
    Don Otelokip, si es que el reparto de personajes de la tragicomedia es muy numeroso.

  59. ostra dijo:

    “La erótica del intelecto en la cȢpula podemita” Ensayo by Mr. Taplines.

  60. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia, Sr Goethe…Parecemos coincidir. Le transfiero lo que opiné el día que aprobó Arrimadas la 3ª
    Araceli Martinez dijo:
    Sábado, 9 mayo 2020 en 6:51 pm
    Con la venia: No veo yo tan grave lo de Ines. Ser de centro en este país es harto difícil, al margen de cualquier tipo de purezas inmerecidas, que no existen en ese planeta semicircular que nos gobierna.
    Apoya la 3º alarma de una manera puntual que no evita una dura crítica al gobierno; puede retirarla cuando quiera porque razones haylas en abundancia y aquí no ha pasado nada. Ella lo intentó.
    Ha dejado en evidencia a los amiguetes de Pedro,e incluso un poco al PP;
    Ha enfadado a Pablo, inefable sensación , y ha conseguido ciertas condiciones que parece se van a cumplir, al menos la de los Ertes..
    Es el juego político, que en este momento es como patinaje sobre hielo…
    Lo de los presupuestos; un órdago que no la compromete, puesto que puede poner condiciones inasumibles para PedroPablo, y secuaces periféricos, y crear disensiones en ese nido de ineptos y cainitas
    Si nó, pues se va la moza, y aquí guerra y luego infierno…
    Ella lo intentó…”

    Una cosa creo que es segura. Arrimadas no sabía de la alianza contra la reforma laboral. No vamos a refocilarnos en eso. Y otra, Algunos barros del lodazal que nos malgobierna se han movido…Luego ya …Ningún oráculo puede aliviarnos…

  61. Lo más cierto de todo el texto de la entrada de D. Santiago es el final. El sonoro IMBÉCIL de la ministra de Igual da.

  62. Pachi López se refería a este Principio de Arquímedes.
    «Todo político, sin preparación ni trabajo conocido, totalmente sumergido en un partido político de izquierdas en reposo experimenta un empuje vertical hacia arriba igual a su capacidad de desalojar a otros militantes del partido con criterio propio».

  63. Triquiñuelas dijo:

    Don Luigi, siguiendo su refulgente estela:

    Más tira pelo coño que maromo de barrio

  64. luigi dijo:

    En Descomposición

    En cualquier caso, Dina no caminaba con buen pie dentro del partido, reivindicativa, sí, muy reivindicativa, pero de Florentino.

  65. luigi dijo:

    +
    Triquiñuelas, su estela tiene fulgor propio.

  66. Belosticalle dijo:

    Amama Maite, mi heraldesa, me anunciaba como «bálsamo, en este horror general».
    Como siempre, se lo agradezco, aunque esta vez el bálsamo me ha salido un poco de Fierabrás. Todo sea para servir a ustedes, que es de lo que se trata.

    Y a propósito de «este horror general» –esta infamia y vergüenza nacional ya endémica–, donde es difícil señalar el foco más séptico, porque esto es un aerosol de pura mierda política:

    Lo que menos alcanzo es cómo Arnaldo Otegi ha podido caer tan pardillo, para venir con eso de que «nosotros cumplimos, y el Gobierno tiene que cumplir lo firmado».
    Los tramposos de la entrega de armas y demás comedia se creen tan listos que hasta se duelen de que el dúo sanchi-podemita se la da con queso. Consuélense: como a todo el mundo. Incluso al socio que gallea por todo el corral, cuando Pedro y Pablo son enemigos mortales

    Si el tal Sánchez es un embustero total, casi da lástima que alguien se crea que eso sólo va con ‘la derechona trifachita’. Como si el Doctor Ex-Thesi fuese de izquierdas.

    En fin, a ver cuándo se pone fin al experimento. Como se alargue, no levantamos cabeza.

  67. argonauta55 dijo:

    Foto de portada:
    I.T.: A los hombros de las muchachas en flor.

  68. otelokip dijo:

    D. Luigi…ya sabe….
    Hay que blanquear….
    Ciertas Actividades…
    En deContruccion…
    Agradeciendo Servicios prestados…
    ACS…multinacional…
    Galapagar…. cobrando dividendos…

  69. luigi dijo:

    +
    Don Otelokip, ya sabe usted, Galapagar en cómodos plazos (Caixa d’Enginyers).

    Y Florentino es la auténtica bestia negra de los Podemos, con muchos más años de antigüedad en el odio que Amancio Ortega.

  70. otelokip dijo:

    D. Luigi..cita usted el
    evangelio….
    De la caja de ingenieros….
    Que bien tirao….
    Delcy debe tener informacion adicional…

  71. kepaminondas dijo:

    A tiro de D Luigi, a los que no estéis muy al día de prácticas bancarias os informo de que las entidades favorecen mucho, pero mucho, en sus operaciones personales a aquellos clientes de los que depende que una empresa u otra entidad (un partido político, por ejemplo) mantenga de manera estable un abultado saldo en sus cuentas.
    Sería interesante conocer los saldos medios y plazos de la Podemos en sus cuentas en Caixa d’Enginyers en las fechas de la compras del chalet en La Navata

    Ítem Más La parejura letal vive en La Navata, el barrio bueno de Galapagar, algo así como Puerta de Hierro en Madrid

  72. kepaminondas dijo:

    Parejita, obviamente. Puto corrector

  73. kepaminondas dijo:

    Lo de Puerta de Hierro hay que entenderlo salvando las muchas distancias.

  74. Juan Diego Madueño en El Mundo:

    “Sánchez avanza por esta legislatura dramática destruyendo las reservas de dignidad de la política.
    Acudir a Otegi para decidir el futuro del mercado laboral tiene gracia, la verdad. Es original. No esperábamos esta performance. Algún día los matones del Ejecutivo agazapados y repartidos por la maleza digital sacarán pecho porque los suyos, al menos, acudieron a un experto en despidos. Y no seré yo quien les quite la razón. Ninguna patronal como ETA tan regular y efectiva oprimiendo a la clase trabajadora.”

  75. er tío cascarrabias dijo:

    No me digan que este editorial no suena como la balada que dio inicio a la Revolución de los Claveles portuguesa contra su dictadura. Sin cacerolas ni nada. La fuerza de la palabra escrita.

  76. otelokip dijo:

    D. Vigia…
    Ruego disculpe desafortunado comentario por este servidor dias atras…
    Le he dado muchas vueltas….
    Lo siento…
    Ustedes descansen…

  77. Del editorial de hoyEl Mundo que trae er tio cascarrabias:

    “… las formas del sanchismo resultan igualmente bochornosas. El último debate sobre la prórroga del estado de alarma sirvió a la exhibición de debilidad tanto como a la apología de la traición. Incapaz de honrar los acuerdos que suscribe por considerarlos ataduras a su voluntad de poder, el presidente ha prostituido el valor de su palabra a la vista de todos, ocultando el enjuague con Bildu para no malograr el apoyo de Cs y desairando al PNV con los herederos de ETA en un contexto preelectoral, mientras Calviño e Iglesias ventilan su duelo de autoridad al hilo de la rectificación o no del infame pacto. El espectáculo es inenarrable. El crédito de España ante el mundo se hunde. La seguridad jurídica se esfuma. La factura de la crisis se dispara. Y la recuperación, bajo semejante Gobierno, se pospone sine die.

  78. er tío cascarrabias dijo:

    Lo que no entiendo es que a esa jaula de grillos la llamen Gobierno. Menos mal que existe Tezanos.

  79. La gabardina de Iriondo dijo:

    Me parece mentira la candidez y la ingenuidad de Doña Inés Arrimadas.

    Un clásico diría:
    “Prometer hasta meter y, después de metido, nada de lo prometido”

    Atalanta (otra clásica) podría darnos este clásico diálogo:

    Pedro Tenorio:
    Doña Inés, Doña Inés..
    ábrase usted un poquitín,
    de sus magros resultados,
    dejé la melancolia,
    y olvide por un momento
    su triste cárcel sombría.
    Que no le voy a hacer ná…..

    Inés: No, Pedro, que me la metes doblá.

    Pedro Tenorio: No Inés, si no es para meterla. Es para que la pueda sacar

    Y no será porque no se lo advirtieron. Hasta Herrera se lo dijo la mismita mañana.

    Estupro fraudulento se llamaba eso en otros tiempos (e incluía como engaño bastante la promesa de matrimonio)

    Buenas noches.

  80. La gabardina de Iriondo dijo:

    Y lo que más me preocupa de Inés es que, con tanto disgusto, como decían los castellanos viejos, la hicieran malparir.

  81. argonauta55 dijo:

    Arcu en tele5

  82. argonauta55 dijo:

    …Don Arcu es optimista y está de acuerdo con “el Simón ruso”, y en Julio esta pandemia ya se ha terminado.

  83. Algo sobre C’s que no va a gustar. Lo primero es que no soy votante de C’s. Y precisamente por eso, aprecio sus movimientos en lo que valen. C’s no tiene que convencerme a mí de que no es un partido fascista; como tampoco tiene que convencer a los lunáticos que se han tragado el paradigma pedrette de la cruzada contra el fascismo, porque son un caso perdido. Tiene que convencer a los tibios que quedan en la zona neutra y puedan sentir la tentación de echarse en brazos del PSOE porque el fascismo —o sea, yo— da mucho yuyu. Si en el trámite puede recuperar algún votante moderado del PSOE, mejor que mejor; aunque eso lo veo difícil de cojones. Y para esa misión, que me parece una contribución no pequeña a la democracia en España, es condición indispensable marcar distancias respecto del PP y romper la precepción dominante conforme a la cual es un mero apéndice del trifachito —respecto de percepciones dominantes, una consideración: la próxima vez que la Soraya de turno esté en disposición de salvar TVs y periódicos para entregárselos a la izquierda con hombres y bagajes, mejor que se fume un chino de crack… o dos. Puesto a hacer gilipolleces, que las haga con su salud y no con la del país—.

    Lo paradójico y lo que puede producir más perceguera entre los sensibles es que, en las graves circunstancias actuales, para conseguir ese noble fin, debe concentrarse más en sus intereses particulares que en los generales del país. Es una mierda; pero se llama política, y no es algo que el resto de los partidos no lleven haciendo cuarenta años. Si la apuesta de Arrimadas saliera mal, ¿qué perderíamos? Los últimos movimientos de Rivera se dirigieron a disputarle los votos al PP y el resultado ha sido una división enervante de la derecha. Ya es hora de que C’s intente minar las posiciones a su izquierda. ¡Ah, es que ha votado a favor del Estado de Alarma! ¡Traición! Por favor, hagamos las sumas, que estamos hablando de un gobierno dispuesto a comprar los votos de ETA.

  84. luigi dijo:

    Iglesias y el amor

    PIligamia sucesiva

  85. Belosticalle dijo:

    Doña Viejecita (5:18), es usted mi refugio seguro en cualquier tentación de liquidar mi modesta bitácora, mientras el cuerpo aguante.

    En relación con su pregunta, siempre pertinente, le ruego me permita remitirle a la tercera y última entrega, ‘La Tecla de España’, con que D. m. me expedire y despediré de una figura santoral tan estupenda.

    Con todo mi afecto.

  86. Veo las fotos de Iglesia y me da que se hubiera salvado de la mili obligatoria por estrecho de pecho.

  87. PI; el hombre que susurraba a sus enemigos.

  88. Vigía dijo:

    otelokip dijo:Jueves, 21 mayo 2020 en 8:40 pm
    “D. Vigia…
    Ruego disculpe desafortunado comentario por este servidor dias atras…
    Le he dado muchas vueltas….
    Lo siento…
    Ustedes descansen…”

    Disculpas aceptadas, aunque no había nada que disculpar. Por favor, no le de ninguna vuelta más, y sepa que el top de los comentarios desafortunados en esta nave soy yo. Y no estoy dispuesto a que nadie me chafe la guitarra. ¡Déjenme ganar en algo!

    Es lo que tiene esta cubierta, que a poco que se descuide uno se tropieza con un caballero. Gracias por embarcar don Otelokip. ¿O doña? ¡Vaya nick!

    Nota: Toda mi familia ha dado negativo. He pasado la tarde dándole gracias a Dios. Y seguiré mañana.

  89. La posición de C´s en todo este despropósito me recuerda al famoso cazador de osos del chiste.

  90. El editorial (alabado por algunos) de El Pais me ha recordado a la famosa escena de Rick y el comisario Renault poniendo fin al juego en el Café de Casablanca. Puro bullshit.

  91. luigi dijo:

    El Lenin español. Segunda parte

    Lo que no sabe Pedro, es que para Pablo, Galapagar es sólo una estación de tránsito hacia La Moncloa, su Estación Finlandia.

  92. Araceli Martinez dijo:

    A hora de hoy, lo que me resulta más increíble de este circo, es que NADIE del partido Socialista, ni del gobierno, o lo que sea esa asociación con 23 ministerios que alimentamos, haya dimitido ni se espera…¡Calvario el de Calviño, que estará en la duda..! No sabe que sólo así salvara el honor…

  93. er tío cascarrabias dijo:

    No se lo pierdan: Page se propone como mediador entre el Gobierno y los partidos políticos. No es una fake.

    ¿Cuándo tocaremos fondo? ¿Hay fondo?

  94. er tío cascarrabias dijo:

    Parece que Inés Arrimadas ha sido feliz madre. Le deseo lo mejor para ella y su vástago y también que se dedique a sus actividades profesionales, en las que era líder, y abandone las políticas, en las que ya no lo es.

    (tempus fugit..)

  95. Vigía dijo:

    “FILOETARRA”

    Filoetarra dice el Hrrera que es el Otegui. ¿Qué hay que hacer para ser etarra a secas.? ¿Secuestrar y estar en el ajo no es suficiente?

  96. Vigía dijo:

    er tío cascarrabias dijo:Viernes, 22 mayo 2020 en 6:31 am

    Don, pues no sabía yo… ¿En qué era líder doña Inés de alama mía?

  97. Vigía dijo:

    Con BILDU no. De momento le faltó de decir al muy… perrote.

  98. La auténtica desescalada: de los pactos de La Moncloa II a los pactos de la herriko taberna.

  99. viejecita dijo:

    Querido Profesor Belosticalle ( 10’58 pm)
    Le agradezco enormemente su afectuosa respuesta, y me muero de ganas de leer esa futura
    ” La Tecla de España” en su bitácora.
    Muchísimas Gracias, pues.
    Y Buenos días a todos.

  100. Buenos días, los 22 de mayo ETA no asesinó. Lo hizo en más de 850 ocasiones durante medio siglo.

  101. Vigía dijo:

    ¡¡MOLA!! ¡Viva el bicho, que dà p`ató!

    Les han votado ¡Se siente!
    El Parlamento catalán sube las pensiones de los expresidentes y exconsejeros en un decreto sobre el Covid-19

    https://www.europapress.es/nacional/noticia-parlament-valida-decreto-covid-19-actualiza-pensiones-expresidentes-20200521163742.html

  102. er tío cascarrabias dijo:

    Don Vigia: doña Inés era una muy reputada (con perdón) profesional en sus actividades laborales. Y nada mal pagada.

    Lo que ahora me preocupa es la “amenaza” de que PSOE-Unidas Podemas-Bildu puedan formar gobierno en el País Vasco. Ante esa alarma me temo que los vascos opten por el mal menor: el PNV. La gente opta ahora por el mal, menor o mayor, y nunca por el bien.

    A eso hemos llegado. A inmolarnos a lo bonzo con placer.

  103. luigi dijo:

    Tezanos hace el recuento de los votos que reeligen a Pablo Iglesias secretario general de Podemos.

  104. argonauta55 dijo:

    Foto de portada

  105. luigi dijo:

    Sánchez & Iglesias Arquitectos
    Patxi López & Enrique Santiago Aparejadores

    UTE PSOE
    UP/ERC/JxC/CUP/Bildu/PNV/BNG

    Estamos reconstruyendo España

  106. Atalanta dijo:

    ooohhh nooooo….me lo temía. Ya saben en Portugal, también, que la vicepresidente primera es tonta…

    https://www.abc.es/espana/abci-insolito-argumento-carmen-calvo-para-explicar-alta-mortalidad-espana-desata-estupor-portugal-202005210206_noticia.html

  107. Feroz dijo:

    Dª Ata, y eso que no conocen la frase de la otra feministra que dijo que Portugal había sufrido menos la pandemia “porque está más al Este”. Tan al Este como Galicia, pero el fuerte de este gobierno no es la geografía.

  108. Aliseda dijo:

    Estaba más al Oeste, D. Feroz. No le vaya a atribuir a Da. Ministra las capacidades cartográficas de Ptolomeo, que puso los Pirineos corriendo de Norte a Sur.
    Mi aportación a su diccionario: Alpedrette, miembro de la Guardia Mora de Pedro Sánchez.

  109. Feroz dijo:

    Dª Aliseda, se me había olvidado la famosa frase: “…y al Oeste, Portugal”. Ya siento.

    Como penitencia, copiaré 100 veces la frase: “Procure ser, dentro de lo posible, el que ha de corregir, incorregible”.

  110. otelokip dijo:

    Pablenín… manifiesta más interés en trabajar en modo horizontal….. que es línea recta….
    Que en modo vertical…. que también es línea recta….
    Dentro de lo poco o nada que le gusta trabajar….
    Joder… vaya lío……

  111. Leo las declaraciones de Simancas de esta mañana echándole las culpas al PP del acuerdo del PSOE con EH-Bildu y constato que son irrecuperables para una política arriscada, si se quiere, pero decente.
    No hay más: el PSOE es el partido de los zombies políticos.

  112. luigi dijo:

    En Coalición

    Y al oeste Portugal. Teresa Ribera, ministra de Transición Geográfica.

  113. er tío cascarrabias dijo:

    La deia nos trae hoy la imagen de la población laboral que nos espera gracias a ellos y a ETA.

  114. José dijo:

    Pues yo, que quiere que le diga D. Santiago, me pierdo en este enredo y no sé qué ha pasado. La tarjeta va y viene y no sé quién chantajea a quién, quién lleva la iniciativa y qué papel juega cada uno.
    Agradecería que alguien lo resuma para dummies (tontos)

  115. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…que venga Iván…
    Iván:-…dime, Pedro…
    Sánchez:-…Pedro? no era PresidenteCumbre…?
    Iván:-…Ahah sí, dime, presidente no sé qué…
    Sánchez:-…escribe: manual de resistencia dos, en negrita, caja alta y dos palotes…
    Iván:-…es pronto, presidente y tengo que regar el peluquín que es de fibra de alfalfa desecada, regalo de Pablo El Enorme…
    Sánchez:-…vale vale, a la vuelta tráeme unas pelicilillas XXX que estoy bajo de forma…

  116. Madrileo dijo:

    Don Luigi (ayer, 2:05 PM), clavao.
    Ahí aparece de color negro, pero el suyo es variable, de camuflaje.
    No conocía que tuviera fotos públicas en pelotas. Cuánta pluma.

    Don Ciudadanomedio (ayer, 5:06) ese estudio, el que muestre con números que la velocidad en decidir que el cierre de fronteras y de actividad tuvo una influencia directa en el número de muertes, es absolutamente esencial para el caso español. Pero ningún medio se ha atrevido a realizarlo. Los miramientos con el gobierno en este punto me resultan indignantes. Es la causa de las querellas por homicidio, pero no se ha ofrecido al público los datos que demuestran la negligencia. Se han asentado con éxito en el 80% de la población las idea falsas de que todos los gobiernos actuaron igual y que “a todo el mundo le sucede lo mismo”. Y va a resultar muy difícil cambiarlas por la verdad.

    Dejo aquí el artículo al que se refiere don Ciudadanomedio (no aparece en su comentario, aunque creo que quería incluirlo, a la vista de los dos puntos):

  117. er tío cascarrabias dijo:

    Y, en la foto, mucha leyenda de machote pero, ante la duda, la menos…

    (o igual no tiene dudas cada cierto tiempo)

  118. Madrileo dijo:

    Don Tio, en el aspecto de la marquesa ha habido una gran evolución, como puede comprobarse si se observan imágenes de los últimos tiempos.

  119. Atalanta dijo:

    soñé que soñar soñaba…

  120. otelokip dijo:

    Como seguro sabrán…ya tenemos mamá Inés…..
    Parto apresurado por emociones incontroladas….
    Refiere matrona en informe….. desconocimiento del pacto…..asombro….nunca imaginó que Lastra sabía escribir…. y mucho menos…..firmar…
    El equipo médico propone nombre para su vástago…..por unanimidad…SALVADOR….

  121. Madrileo dijo:

    Esta mañana un amigo ha puesto en duda mi persistente afirmación durante estas últimas semanas de que España tiene el segundo peor índice de mortalidad del mundo, detrás de Bélgica y su muy honesto gobierno. Y una reciente de que no va a salir de ese vergonzoso podio a corto y medio plazo, por mucho que El País y medios progres no dejen de inflar titulares con los países gobernados por malvados, EEUU, Brasil, Reino Unido y Rusia. Me remitió a la web del periódico de Gallego-Díaz, y aún sigue ahí:
    ” Suecia lidera las muertes por habitante con su arriesgada estrategia”

    Pues no. Con los datos de anoche esta es la siniestra relación (como siempre por mi parte, habitantes por fallecido):
    -Bélgica: 1.303
    -España: 1.682
    -Italia: 1.862
    -Reino Unido: 1.859
    -Francia: 2.375
    -Suecia: 2.635
    -Irlanda: 3.068
    -Países Bajos: 3.117
    -EEUU, a pesar de sus 1.600.000 casos: 3.425 habitantes por fallecido.

    (Observen por favor: la letalidad de EEUU es del 5.9%. La española el 11.99%)

    Ha habido hasta ahora 335.000 muertos en el mundo. Con el índice de mortalidad español hubieran muerto ya 4.570.000 personas.
    Tenemos el 0,61% de la población mundial. Y el 8.3% de los muertos por esta enfermedad.

    Mientras mandaba parte de esos datos a mi amigo me ha indicado que el subtítulo se le había pasado por alto. “…lídera la tasa europea de muertes per cápita en la última semana….”
    Mantendré la amistad, pero le he puesto una chincheta en la agenda.
    Así está funcionando El País y todos los medios progres. Ya han desparecido los muertos diarios en España y se trata de destacar hasta con falsedades lo que sucede fuera, para diluir nuestro drama y las responsabilidades de sus amigos. Como hacían los medios en tiempos de Franco, efectivamente.

  122. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Los firmantes de los acuerdos con Bildu


    Adriana Lastra

  123. Atalanta dijo:

    Eres genial…

    (acotar espacios y tiempos para nuestro espíritu, no es tan fácil…pero se consigue. Vaya si se consigue sigue. como subirse a una enorme higuera con doce años y no bajar hasta el anochecer .)

    pro sigamos, pues…

  124. otelokip dijo:

    D.Luigi….me pongo de pie…y me lavo la boca….
    Magistral

  125. er tío cascarrabias dijo:

    Se lo consultaba ZP a Sonsoles. Tenía razón. Cuántas posibilidades hay de ser presidente de gobierno en España.

    He topado en una Web con este curriculum al que se podría votar: “Soy fisonomista, consultora de Feng Shui, terapeuta de flores de Bach y simboanalisis [sic]. Desde 1980 he desarrollado mi trabajo en diferentes centros y desde 2009 tengo mi propio espacio. He publicado varios artículos en periódicos y revistas y realizado entrevistas en televisión y radio”.

    Si tienen interés y copiando lo anterior en Google creo que podrían contactar con ella. Que les vaya bonito.

    (y dice Garzón que no tenemos valor añadido)

  126. D. Madrileo, Viernes, 22 mayo 2020 en 12:39 pm, intenté ponerlo como enlace en las letras NYT. Si no está es que no entendí la lección de html cuando asistí a clase. Torpecillo que es uno.

  127. Miguel Angel H. C. dijo:

    Buenos días

    El misterio del pacto con Bildu es que no hay misterio. Si algún sentido táctico tiene la forma como se ha tramitado y publicitado no es otro que dejar claro que el acuerdo con Cs es una anécdota y en cualquier caso no merece ningún ataque de cuernos entre los socios. Atar y bien atar la mayoría y reservarse al tiempo otros apoyitos de Cs sin cambiar la partida parece algo bonito.

    Jugando con éxito y suerte a lo Kaiser Osé (Kevin Spacey en “Sospechosos habituales”), PSz ha logrado que se le vea como un mero pícaro del poder, que apuesta a la ruleta de un día para otro por seguir en el Falcon. Si sólo de eso se tratara hubiera seguido el ejemplo de Merkel. Pero si ha vinculado su suerte al podemismo es porque comparte su esencia, el sueño de una España sin derechas. Disputó en anteriores elecciones el liderazgo del podemismo ambiental al modelo pablista original, pero ahora ha decidido repartirse los papeles en Komandita. Difieren sólo en que Plenin aspira a extirpar a la derecha con un régimen coherente y PSz se contentaría con tenerla eternamente domesticada, dejando la incógnita del régimen a despejar según se vea.

    Lo fía Psz. todo al dominio de la educación, la calle y los medios, y a la domesticación de los en otra hora “poderes fácticos”. El éxito en todo ello genera sentimiento de impunidad. Seguramente por ello la jugada se le ha ido de las manos e igual la sociedad P&P se tiene que retocar a la espera de lo que venga de Europa y el provecho que dé el negocio de la ruina. Creo que en esto el futuro de Psz depende de la “comprensión” del que ya es su verdadero mentor, el vice “segundo”. ¿Se van ambos a apear del sueño de “desderechizar” el país ahora que tienen los resortes del poder en su mano? Ya lo han hecho con el PSOE y todos los socios perderían mucho si entran en discordia. Así pues a buscar entre todos una pista de aterrizaje de urgencia por favor y a endosar quien se tiene que hacer el loco.

    Por cierto ya es casualidad que coincida la felicidad personal de los líderes de Cs con la zozobra de su formación política. Queda mucha partida por jugar y si bien por ahora la historia está siendo cruel tendrán que poner algo de su parte y enterarse un poco…Que lo de andar como corderos entre lobos salió razonablemente bien al comienzo de los tiempos, pero ya no quedan lobos despistados.

  128. Taby von Tabarnia dijo:

    Ayer maté dos mosquitos tamaño elefantiásico que andaba zumbando sin mi permiso. Como a TODOS los ANIMALES, les está viniendo muy bien el confinamiento. Apunto en la lista del super Autan tamaño grande. No me moleste mosquito …

  129. Madrileo dijo:

    Don Ciudadanomedio (2:07), al menos yo no lo veo ni en mi portátil ni en mi móvil. Pero bueno, ahí está. Muy interesante.

    Don Otelokip, sí, yo me enteré de la feliz noticia anoche, en El Mundo. Buscaba el número de fallecimientos del día pero no se mostraba en ninguna parte. Esta noticia sí, con foto.
    No es de extrañar que El Mundo se sume a El País en la tendencia. Y pronto caerá ABC, me temo. Los muertos de la jornada ya han perdido “interés informativo”. En un buen número de ambientes sociales ya casi hasta es de mal gusto hablar de ellos. Qué fácil resulta acostumbrarse a 200, 100, 50 muertos al día.

    Lo que les digo a veces, pronto nos dirán que hay que llorar mucho por la muerte del ciudadano X, causada por culpa de Z, y escucharemos y leeremos grandes lecciones sobre el valor de la vida humana. Titulares, manifestaciones, hashtags, lazos, cien artículos y muchas lágrimas.
    Así es esto.

  130. Feroz dijo:

    El que no se consuela…: Ciudadanos, tras el pacto PSOE-Bildu: “Nos llevamos algún rasguño pero el más damnificado es Sánchez”.

  131. Vigía dijo:

    No dejen de escucharla. Cientifica que pide cárcel para los políticos responsables de muertes.

    Vigía

  132. luigi dijo:

    En Directo

    Sumarse a arrimar el hombro

    El sintagma crece…

  133. Chantal France Isabelle dijo:

    Según Simancas, el PSOE pacta con la ETA para salvar vidas.
    No lo acabo de pillar.

  134. Samuel son dijo:

    Lo de Simancas culpando al PP del pacto PSOE-Bildu es como un violador echando las culpas de su delito a una pretendida que no quiso consumar.

  135. otelokip dijo:

    Lo siento… Marisú má doblao el braso….
    Derde hoy….fan fan…me declaro….nunca defrauda….
    Su labó como portavó crece en progresión geométrica….esto lo explicará del dúo ilustrao lastra-cabra….con líneas….. faltaría plus…..
    Cierto…..D.Luigi…. Uropa……vaya tropa…..

  136. luigi dijo:

    +
    La Unión Uropea, don Otelo, ni más ni menos.

  137. Vigía dijo:

    SIMPLE GRIPE según el señor Armani. El tío borrando información de la web de Ministerio del Filósofo.

  138. mirlopica dijo:

    Carta de Ángel García, conocido como padre Ángel en el hampa, a Pablo Iglesias. Al leer la última frase mis propias lágrimas me subían desde los tobillos p’arriba:

    «Hoy, ya más tranquilo, lo único que me sale de corazón a estas horas muy tempranas, de rodillas, es dar las gracias a Dios por encontrar un pueblo tan solidario, unos profesionales tan entregados en ayudar a los demás … y también por tener a personas como tú, que con tu trabajo y esfuerzo, y el de tu equipo, ayudáis a conseguir que un mundo mejor sea posible»…//… «Déjame decirte ¡que Dios te bendiga! y pedirte también que tú me bendigas a mí».

    Hallan aquí gran parte de la misiva aquí: https://www.periodicodeibiza.es/noticias/nacional/2020/05/07/1163211/padre-angel-felicita-pablo-iglesias.html?fbclid=IwAR2onIK0dMBzNe-y6GiqtRElnM9Pmds2VXtG7dgWU3Pvn8PcfSVYMr7-ue8

  139. demoño_tasmaña dijo:

    Simancas no conduzcas.

  140. Feroz dijo:

    D. Mirlo, a Pablenin también le emocionó, pero se llevó un chasco porque no era sólo para él, sino que se trababa de “merchandising” que el astuto cura había mandado a todos los que quiere engatusar.

  141. Atalanta dijo:

    …pasa un león blanco y nos deja su mirada displicente…

  142. er tío cascarrabias dijo:

    Hacía tiempo que no leía al abuelete Anasagasti. Y eso que siempre es divertido. Está muy enfadado con lo de Bildu-Calamidad+ y se defeca ante un pacto Bildu-Podemas-PSOA.

    Sigue considerando todavía que su partido es el dueño de las Instituciones. A la radio pública la llama Radio Euzkadi. Escribe que antes ellos iban a Madrid para barrer para casa. No es cierto. Nunca han barrido polvo o excrementos hacia dentro. No los había. La mierda estaba en su partido. Pero ahí no barren nunca.

    Que se diviertan.

  143. luigi dijo:

    Perorando en Coalición

    Así que, si según la ministra María Jesús Montero, pertenecemos como miembros de pleno derecho a la Unión Uropea (la UU), de ello podemos inferir que tenemos una moneda única común, el Uro, que tiene como símbolo una U mayúscula atravesada, en su mitad en altura, por dos líneas paralelas de un tamaño ligeramente mayor a la anchura de la U.

  144. otelokip dijo:

    Y como los gorilas….UUU.. todos caminamooooo…
    Marisuuu…cuando el desastre….se viste de arte….

    Ojo con mosqueo del PNV…..

    D.Vigia… mucho me alegro del estado de salud de usted y su familia…
    Entiendo imprescindibles sus brazos para seguir remando….
    Tal como todos los miembros de la tripulacion….
    Sopla viento…..a navegar….

  145. mirlopica dijo:

    Gracias por la aclaración, Don Feroz.
    Pos no es nadie el curita de la cobata colorá.

  146. Vigía dijo:

    otelokip dijo:Viernes, 22 mayo 2020 en 7:47 pm

    Don, muchas gracias; pero cuando uno quiere tanto siempre está con las jodidas preocupaciones: Veo que en mi casa el personal me ha entrado en estado de euforia después de los resultados de los análisis de sangre y temo que bajen la guardia. Ya he tenido varios pollos. Y los que quedan. Están haciendo planes de todo tipo para cuando cambiemos de Fase y cuando los tenga lejos y fuera de control… los conozco y me conozco. Lo voy a pasar canutas. Parece mentira que tengan la edad que tienen. Los prefería acojonados.

    Repito: GRACIAS.

  147. Vigía dijo:

    Si se hubiera comportado como un hombre y se hubiera suicidado delante de las cámaras se ahorraría estos problemas en el futuro.

    “Familiares de una fallecida por Covid-19 se querellan contra Fernando Simón por homicidio y por falsear el número de muertos”

    https://www.elmundo.es/espana/2020/05/22/5ec8102221efa02b458b4647.html

  148. Bruno dijo:

    La foto de la portada explica lo de unidas podemos. La pasado y la presente pueden estar juntitas.

  149. Vigía dijo:

    Lleva más razón que un santo.

  150. Bruno dijo:

    Imágenes: El gobierno es un equipo y no para de trabajar.

  151. Excelente trabajo d Madrileo y a la espera de contar con su actualizado cuadro estadístico que nos comenta detalladamente en 1:37 pm. Y distribuirlo vía WhatsApp a todos los contactos ( no uso otras redes).

  152. La gabardina de Iriondo dijo:

    Simancas:

    “Nos hemos ido de putas, pero la culpa es de nuestras mujeres que como la insultamos y les damos una mano de h*stias, día sí y día también, no se quieren acostar con nosotros”

  153. otelokip dijo:

    D. Vigia… la familia…seres queridos…toca sufrir….
    Piense que estando vivos… estos asuntos… van de serie…
    Miedo licito….y necesario…. quizas mas a la vida…. que a la muerte..
    Seguro sera capaz de gestionar esa sana euforia de su corral…

    Por cierto… y me parece haberlo escuchado por la cubierta…
    Cuanto añoro a Colmenarejo….
    Un articulo semanal en vozpopuli…. no colma apetetito….
    Ustedes descansen

  154. Vigía dijo:

    Madrileo dijo:Viernes, 22 mayo 2020 en 1:37 pm

    Vaya trabajazo y vaya constancia la suya. Enhorabuena. Y gracias.

  155. er tío cascarrabias dijo:

    Era de esperar. La Moncloa dice que la culpa de que pacte con Bildu es de Aznar.

    No dan para más, pero cobran por ello.

  156. Mongrel dijo:

    ¿Lo de que Lastra firme ese documento con Podemos y Bildu no será que cree que lo de “integral” es el pan y el arroz y eso?

  157. Madrileo dijo:

    Muchas gracias, don Comerciante y don Vigía, son ustedes muy amables. Me alegro de que les sean útiles esos números. Con permiso del Patrón más avanzada la noche les traeré la tabla de otras ocasiones. Son cálculos tan sencillos como el modo de obtener los datos, pero nuestros medios no están por la labor.

    Señor Iriondo (9:11), algo así es. Cuando lo han mencionado ustedes aquí en el navío me ha recordado a la lógica de ETA después de algún crimen especialmente espantoso: miren lo que nos obligan a hacer por no aceptar lo que queremos que hagan.

    Un último apunte: gracias a un comentario de don Parmenio me enteré de que había habido una agresión de podemitas a un manifestante en Madrid hace dos días. No por la prensa. Ayer en una esquina aparecía en un medio noticia de otra agresión en Cáceres. El agredido llevaba una bandera española. Las víctimas han tenido suerte, ya saben cómo es la ley: si se mata a alguien 30 años de prisión, pero si el muerto portaba bandera de España, tirantes con esos colores, etcétera, se queda en cinco.
    Mañana manifestación de VOX. Y ya circulan instrucciones con toda tranquilidad: “¡Ataca sus coches!” “Con huevos, pintura o lo que quieras”. No se si tendrán balas o explosivos. Veremos.

  158. er tío cascarrabias dijo:

    Tezanos debería preguntar qué valoración damos al Demonio.

    De 9,2 no baja, seguro.

  159. luigi dijo:

    Lo que es tradición y es plagio

    Estamos gobernados por Pedro Luis

  160. Vigía dijo:

    otelokip dijo:Viernes, 22 mayo 2020 en 9:13 pm

    “Cuanto añoro a Colmenarejo….”

    Don, Colmenajero es mi referencia del buen periodista de radio. Lo conocí cuando en la SER leía por la noche los ” periódicos de mañana”. Es quien mejor hace las entrevistas. Nada que ver con “RADIO PASTEL” del Exposito.

  161. candela dijo:

    Glups, nos tienen confinados y montados en una noria. No parece posible, pero así es.
    En esa triada de Lastra, Echenique y la bilduetarra no era posible esperar nada distinto de una agresión al sentido común a la lógica y a la dignidad.
    Cumplieron perfectamente con su papel. La más lista, con diferencia, la de Bildu que tiene las cosas claras.
    Pero aparte de la pelea de los dos gallos del corral, lo de la deogacion de la reforma laboral, es puro trampatojo que nos mantiene exaltados a todos, cuando, de momento no pueden hacer nada con ello.
    Pero, en ese acuerdo del tripartito con sangre había otras exigencias que han pasado inadvertidas (son buenísimos jugando con trampas),
    Firmada y rubricado por esos progresistas de fabula la diferencia respecto a las obligaciones de respeto al déficit de los territorios vascos y navarro respecto al resto que ellos llaman estatal.
    Olé por la maniobra
    El resto del comunicado se irá por el wc, por dónde deberían irse sus firmantes. Pero el nuevo privilegio logrado en aras del progresismo (qué fatiga tanto oximoron) se consolidará y nosotros lo veremos.
    En avanzar hacia el fondo del pozo somos magistrales

  162. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Vigía. D. Otelokip y demás interesados

    A mí tambien me gustaba muchisimo Colmenarejo. La Cope lo puso en la calle porque no quería hacer de La Linterna un programa como de ciencias sociales o así, sino seguir haciendo un programa de fuerte contenido político, como siempre lo había sido. Con González Ferrari, con Luis Herrero Federico, con César Vidal. El pobre Apezarena era “mu pesao”.

    Pero podemos oirlo en Onda Madrid y descargar los audios en este enlace y en esa página. Yo nunca me acuerdo. A esa hora soy un zombi. De momento lo voy a apuntar en la agenda para el lunes. Así, me ahorro a Sonsoles Onega

    http://www.telemadrid.es/emision-en-directo-ondamadrid/

  163. El Confidencial: “Cataluña aflora de golpe ante Sanidad 635 muertos y culpa a Colau del desfase
    La cifra de muertos por covid-19 en Cataluña aumentó este jueves un 10%. De 6.021 pasó a 6.656, según el último informe del Ministero de Sanidad al revisar la serie de fallecidos”

    Pocos parecen, cero arriba o cero abajo, ya no sorprenden los tejemanejes de Colau, del ministerio e Sanidad de Lilla o del PP, vaya usted a saber. Seguro que todos han metido la mano en los números.

    (Por cierto, he recibido por correo una oferta de suscripción a El Confidencial con 6 meses gratis. Total suscripción 18 meses: 89 €, por lo qué acto seguido he dejado deprisa deprisa en la papelera digital la oferta, que seguro otro le verá más mérito).

  164. ABC: “Cataluña notifica 632 muertos el mismo día que avanza en la desescalada
    La diferencia entre la cifra de muertos de hoy (28.628) y la de ayer (27.940) es de 688. Sin embargo, el número de fallecidos en las últimas 24 horas, según Sanidad, asciende solo a 56. El ministerio dice que este desfase se debe a los problemas de validación de los datos de Cataluña que confirmó solo 3 casos de ayer y 632 de días anteriores”.

  165. argonauta55 dijo:

    La parafernalia del paripé (de la desescalada del desconfinamiento hasta la tercera fase y más allá)

    “Las fases son la peor humillación que han sufrido Madrid y Barcelona. Las guerras son al fin y al cabo el nervio de la Historia. Pero esta arrogancia bolchevique, travestida de pretensiones sanitarias, esta comodidad totalitaria con que el Gobierno se permite dar ruedas de prensa sobre nuestra libertad, marcándonos a qué hora tenemos que salir a pasear y qué podemos hacer en la playa, son la mayor enmienda a la libertad y a la vida desde que desmantelaron la checa de la calle San Elías. Hoy en su lugar hay una frutería.

    Yo no soy infectólogo. Mi tema es el Hombre y un Hombre ha de poder trabajar, protegerse y cenar todo al mismo tiempo. La muerte forma parte de la vida. Morir no es sólo inevitable: a veces resulta imprescindible, como en Normandía. Podemos morir pero no podemos dejar de vivir. La economía es lo que hay en el centro de nuestras vidas y sólo tenemos los derechos que podemos pagar. Es tonto el debate sobre si importa más la salud o el dinero. Son una cosa y lo mismo y no puedes llamarte un ciudadano libre si no lo entiendes. La España encerrada es la España que no cree en el Hombre y el hombre que obedece mansamente acepta que no es capaz de afrontar la responsabilidad de sus actos. Tenemos demasiado miedo a morir y un respeto de muy poca calidad a la vida, sólo basado en el miedo de perderla y que casi nunca incluye el deber que genera haber sido agraciados con ella. Hace mucho que creemos que el honor de vivir consiste en ser el que más años aguanta y no lo que hacemos con nuestro tiempo. La vida es un don, no una oficina. La vida es lo que hacemos de ella, y aunque es efímera, podemos lograr que nuestros días sean inmortales.
    Los cambios de fase son la sardina que el domador se pone en la boca para que el delfín salte y la tome. Nos han tomado por tan idiotas que nos permitieron salir de paseo -¡de paseo!- antes que abrir nuestros comercios. Y miles de españoles demostraron que tal vez lo eran, amontonándose en las avenidas con sus ridículas vestimentas deportivas. Y qué me decís de los runners. Ganamos la guerra total para esto.

    El confinamiento no ha sido una emergencia, ha sido el modo socialista de negar la vida, la libertad, el alma. «Un ensayo comunista», Abascal lo dijo. El confinamiento y tal como se ha llevado a cabo en España es lo que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias piensan de cada uno nosotros. «Progresar de fase», vocearon ayer, con la insufrible suficiencia de los siniestros monitores de un campo de reeducación. Ojalá la presidenta Ayuso se querelle y los lleve a todos por delante.

    Recuerdo que hace muchos años tuve un ataque de angustia viendo «La vida de los otros» y mi mujer trataba de calmarme diciéndome tranquilo, sería imposible que esto ocurriera ahora.”
    SOSTRES.

  166. Madrileo dijo:

    Aquí está la relación con los datos de esta noche. Como bien indica don Comerciante el gobierno ha sumado más de 600 fallecimientos hoy. Por eso el índice de mortalidad de nuestro país es bastante peor que el que les comentaba esta tarde (1:37 PM).
    A destacar, comparando con la lista que les traje hace más de una semana, que el índice del Reino Unido ya supera al de Italia.

  167. Gracias, d.Madrileo, por este gran trabajo estadístico. Es usted , con permiso de d.Santiago, un remeros experto y sobresaliente.

  168. Madrileo dijo:

    Y por si interesa a alguno de ustedes, aunque ya sabemos que el número de casos en los diferentes países no es una información demasiado fiable por la diferencia de criterios en el sistema de pruebas:

    -Letalidad mundial (porcentaje de fallecimientos sobre los casos): 6.41 %
    -EEUU: 6.01%
    -Alemania: 4,64%
    -España: 10,15%

    Y dos países que según las listas que uno consulte duplican o triplican nuestra renta per cápita;
    -Emiratos Árabes: 0,86% (27.892 casos, 241 fallecidos)
    -Singapur: 0,08% (30.426 casos, 23 fallecidos)

  169. Madrileo dijo:

    (Muchas gracias don Comerciante, me halaga usted demasiado)

  170. Imagínense ustedes que, de un día para otro , la presidenta de Madrid, Isabel Ayuso, saca de la chistera 635 ó 632 muertos más. Ya incluidos en el cuadro estadístico de d. Madrileo.

    Estarían todas las TV’s y el gobierno social comunista de Sánchez Castejón arreándole estopa sin parar al gobierno madrileño y haciendole escraches y manifestaciones 24/24 horas hasta derribarlo, por las buenas o por las malas.

    En cambio, dejar en manos de la extrema izquierda podemita y de los etarras toda la legislación laboral de los españoles, se resuelve con un echarle las culpas al PP y mirar para otro lado hasta que escampe.

  171. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Argonauta55: Pues anda que éste…..

    LA MUERTE ENROSCADA
    “Sánchez empieza a oler a cadáver. Se empieza a parecer a su muerte. Su rostro se empieza a retorcer y se le enrosca de fondo la figura de la gran rata. Ni siquiera son los socialistas. Ni siquiera es la izquierda. Flota en el siniestro estanque de Bildu y Podemos un cuerpo sin vida boca abajo. Nadie sabe aún quién es, pero yo sé que es Pedro Sánchez.
    Estoy disfrutando de este momento. Mentiría si lo negara o si me escudara en el bien de España. Que Sánchez se apague es bueno para España pero esto viene después. Disfruto de este momento porque soy cruel, porque el presidente del Gobierno ha sacado mi parte más deleznable. Querría que su agonía se alargara, que la crisis no le ahorrara ningún momento de dolor. Él creía que era más listo que los demás pero es tan poco inteligente que su propia miseria le ha arrollado.
    Puestos a confesar también diré que lo que más me gusta de la izquierda es cuando ella sola se mata. La derecha hacemos lo que haga falta, pero si podemos elegir, preferimos no mancharnos.
    Tal vez no soy tan mezquino y la degradación de Sánchez sea el dolor que España necesita para despertar y redimirse. Pero si no sirviera de nada, igualmente querría su sufrimiento y lo disfrutaría como el merecido gran premio que por fin ha llegado.
    Me gusta ver cómo se desvanece su falso encanto. Me gusta que Bildu comparezca, me gusta que se haga ilusiones con Ciudadanos. Me gusta que Podemos le vuelva a tumbar cada vez qye intenta levantarse. Me gusta que nadie sepa -él tampoco lo sabe- quién es el tipo boca abajo en el estanque. Me gusta ver cómo se le desfigura poco a poco el rostro al gran farsante, mordisqueado por el gran roedor, ya se adivina pero es aún pálido el reflejo de la figura en su cara.
    La mentira. El fraude. La resentida rabia. La oscura raíz totalitaria. Ese revanchismo impostado que encarna la España cuando mejor estábamos. Todo ello cae en la muerte que empieza a esbozarse en la cara y en el aire de Pedro Sánchez. Sucumbe la maldad en su propia maldad ahogada. No hay espectáculo más edificante. La caída de Sánchez será una ofensa reparada. Si te tengo que explicar por qué, no podrías entenderlo.
    Simplemente mírale y observa cómo la muerte empieza a enroscársele. Como la serpiente al martillo: yo también sé hacer metáforas. Se hunde Pedro Sánchez, con su cuerpo boca abajo en el estanque y su identidad que aún no ha sido revelada. Se ve a lo lejos pero no se resigna a asumir que él es el cadáver. Vino a por nosotros y la muerte se ha ocupado. Pasa pocas veces. Muy pocas. Imagínate lo cabreado que tiene que estar Dios para haber salido él a recibirle en la puerta, como si fuera el mayordomo. No te pierdas el show. No cada día se asiste a la destrucción categórica de un hombre paso a paso.
    Primero vendrá la muerte y luego le meteremos en la cárcel. Flotan flotan los cadáveres”

    Salvador Sostres

  172. Vigía dijo:

    OPENBANK>>>> jAVIER MONZÓN>>>>>PRISA.
    INDRA>>>>> JAVIER MOZÖN>>>>> CNI
    CALVIÑO>>>> ANA BOTÏN….BANCO DE SANTADER
    Ana Botín >>>> Telf:>>>> SÄNCHEZ……..Soros

    Sobre el minuto 6:30 en adelante.

  173. argonauta55 dijo:

    …El cadáver:

    “Sánchez Pérez-Castejón, Pedro. Político español, Madrid 1972. Era guapo, lo que le impidió desarrollar capacidades adicionales de socialización. De niño, como a cualquier niño, le contaron el cuento de Pedro y el lobo, pero no entendió el final. Un día se miró al espejo y decidió que era un niño guapo, y algo más: que seguiría siendo niño y guapo para siempre….”
    JORGE BUSTOS.

  174. Buenos días a todos, aniversario de Martín Merquelán, Virgilio do Nascimento y Miguel Peralta.
    In memoriam

  175. argonauta55 dijo:

    Para más información sigan ustedes las pantallas.

  176. Buenos días. Lean al joven Bustos ya recomendado por argonauta55: “se metió en el PSOE, donde llegó a la cima mintiendo al aparato y cuando lo echaron regresó mintiendo a las bases. Más tarde ganó las elecciones mintiendo a los españoles y se mantuvo en el poder mintiendo a sus socios”.
    El artículo en un biopic perfecto sobre el malandrín que habita en La Moncloa en estos tiempos oscuros.

  177. Chigorin dijo:

    Don er tío cascarrabias, gracias por su felicitación. Como used adivinó, estaba enrocado en largo y no me enteré de lo que pasaba en el flanco de rey. Imperdonable falta de visión del tablero.

  178. luigi dijo:

    De Progreso

    Pedro y Pablo.
    Pablo y Pedro.
    Gobierno.
    Montonera.Mentidero.
    Mentira.Montero.

  179. Araceli Martinez dijo:

    Con la venia. Don Madrileo: Gracias por las tristes listas.
    Gran literatura sobre la tortura y muerte de un infame, la del Sr. Sostres, pero este “vivillo” nuestro no sufre con ese rango de gran personaje que se le atribuye…Si sufriese así, si lo hiciesen sus hermanos de equipo, no lo tendríamos en la proa, hundiendo la nave…Su gran cualidad es que no sufre por nada ni nadie,al estilo de los sicópatas…

  180. argonauta55 dijo:

    …Míster Iriondo…insistiendo…

    “Todo el mundo habla de lo arrasado que el mundo habrá quedado. Yo no lo niego pero sobrevivir es más mi reto que mi miedo. Confío en mi talento, siempre me ha ido bien confiar en mi talento. Confío en algunos amigos míos, siempre me ha salvado tenerles. Por lo demás, pienso secundar cualquier demostración, moción, querella contra Pedro Sánchez. Verle en la oposición es una emergencia nacional, pero mi deseo más íntimo, tenga o no tenga consistencia legal, es verle en la cárcel. No le reprocho que no viera venir la pandemia, le reprocho que me haya secuestrado. Llevé mejor el confinamiento en las primeras semanas y creí como muchos que era inevitable. Pero lo he pensado mejor y pienso que hemos sido atropellados en nuestros derechos más elementales. En nuestra libertad fundamental, en nuestra vida. Hemos sido víctimas, y “víctima” es una palabra que yo nunca uso, de un sadismo socialista e intolerable, de una relación muy infantil con la muerte, de esa rabia contra el ser humano que sienten los sectarios, los totalitarios, los tipos como Pedro Sánchez; y yo siento un total desprecio por los tipos como Pedro Sánchez, y por su mascarada. Me da igual lo que hayan hecho otros gobernantes de otros países, porque no me lo han hecho a mí. Pedro Sánchez, sí. Él me ha atacado a mí y a mi familia y a mis amigos. Él nos ha hecho vivir en una cárcel, y nos ha tratado como a animales sacándonos por horas a pasear. A mí, me lo ha hecho a mí. Me ha hecho sentir miedo de ir por la calle a según qué hora, a según qué lugar. Me ha hecho tener miedo de la policía, con lo que yo era. Me ha hecho pensar en todo lo que antes pensaba que tenía la suerte de no haber tenido que vivir. La oposición me parece poco castigo para él. El olvido también. Yo preferiría verle en la cárcel y decidir a qué hora les echamos los plátanos para merendar y a qué hora sale al patio a jugar con drogadictos y atracadores, y hombres de esos que saben hacerte la cusqui con un trozo de cristal roto, una cusqui atroz, de la que a veces no se regresa y nadie pregunta nada; y la celda que le toque espero que sea la menos agradable y con una vecindad más pavorosa. A ver de qué le sirve su instinto de supervivencia. A ver si le coge el teléfono Iván Redondo. Entre Pedro Sánchez y yo había algo político y ahora hay algo personal. Algo rencoroso y yo no solía tener rencor ni me había sentido jamás violento contra ninguno de mis enemigos. Hasta tal punto me ha embrutecido este secuestro que espero ver manchado a quien me lo propició.
    Y desde luego, sobre lo que es mi libertad, voy a tomar a partir de ahora mis decisiones, asumiendo todas las consecuencias como los hombres libres hacemos, hasta llevarnos al tirano por delante. Y escúchame bien y recuerda que te lo dije este día y en esta página, yo no soy un Manolo Sacristán con su aullido interminable y haciéndose pis encima como un niño. Ni un Llach, ni un Serrat, ni se equivocó la paloma, se equivocaba. Aquí no se equivoca nadie. Y a mí Franco no se me muere en la cama.”

    SOSTRES.

  181. navarth dijo:

    Buenos días en Fase 1. Les dejo esto por si están aburridos.

  182. Venancio Buesa dijo:

    Desde el coche engalanado esperando empezar la manifestación en Zaragoza.

    SANCHEZ DIMISIÓN

    Saludos

    Venancio

  183. otelokip dijo:

    Mamá Inés ha tenido a bien acepar propuesta equipo médico para nombrar a su hijo….
    Tan sólo…una pequeña ampliación….que tan bien se le dá…..
    CAYETANO SALVADOR……

  184. El Mundo 23-5-2020
    Julio Aramberri, sociólogo, políglota (habla y escribe con fluidez en 5 idiomas), enseña actualmente en una universidad de Camboya y ha vivido y enseñado por medio mundo.

    P.– “¿A pesar de llevar 30 años viviendo fuera de España, se atrevería a valorar la respuesta que ha dado el Gobierno de PSOE y UP a la pandemia?

    R.– Ha sido una gestión garrafal. Con las homilías de Illa y los sermones del presidente del Gobierno nos están tomando el pelo. España me ha sorprendido mucho, tanto la infinita estupidez de la derecha, con un señor como Rajoy que desperdició una mayoría absoluta, como la podemización del PSOE. Es increíble un Gobierno que tiene que mantenerse con apoyos de golpistas como los de ERC y de Podemos, que pretende un régimen de clientelismo popular empobrecido como el que han conocido y defendido en Venezuela. En principio esta aventura no debería durar mucho”.
    por FERNANDO PALMERO
    https://www.elmundo.es/opinion/2020/05/22/5ec7cd5f21efa0e55b8b45b0.html

    ***

    Dice Aramberri : “la infinita estupidez de la derecha, con un señor como Rajoy que desperdició una mayoría absoluta”. Sí, parece que el sr. Rajoy decidió ejercer como Chamberlain cuando intentó aplacar a Hitler sin éxito. Y aquí para aplacar seguramente el guerracivilismo del psoe con Zp al frente. Si fuera así está claro que no lo consiguió y ahora vamos pendiente abajo, y acelerando.

    Y también se refiere a la “podemizaión del psoe”, que es por desgracia una realidad que nos lleva al psoe guerracivilista de 1936 con Largo Caballero al frente del partido, el Lenín español. Hoy han seguido su legado tanto Zp como Zp2, Sánchez Castejón, ahora dominado y en manos de su vicepresidente 2, heredero directo de la Pasionaria incendiaria de entonces.

    A ver por donde revienta la actual crisis sanitaria y política, que ya va camino de convertirse, a la vuelta del verano, en una implacable crisis económica.

  185. Vigía dijo:

    Venancio Buesa dijo:Sábado, 23 mayo 2020 en 11:52 am

    Aúpa don Venancio !!!!!!!!!!!

  186. Vigía dijo:

    El fascismo solo se combate a hostias

  187. otelokip dijo:

    Grande D.Venancio…Grande…..
    Estos tíos que nos engañan a diario….no lo duden….no se irán nunca…..
    Hay que largarlos….y tal y como tienen secuestradas instituciones… y amamantados medios comunicación….
    A la calle a protestar….todos los días….. eso les molesta…..y muy mucho….no hay otra…
    Dudo que los jueces…..de las urnas no…..cuando llegue ese puente…. lo cruzamos….

  188. Gorkataplines dijo:

    Ayer a las 2100 hubo cacerolada frente al palacete de Neguri (Guecho, Vizcaya) donde la Sra. Celaa es la feliz propietaria de dos pisos.

    Es importante aclarar que la cacerolada de ayer o las que se le hacían -cuando se podían hacer, ahora hay muchos guardias civiles que las impiden- al Marqués de Galapagar, o las que hemos visto por toda España son caceloladas y no escarches, que es el palabro, al parecer procedente de Argentina, que el marqués puso de moda y que describe el método para acosar a su presas. Entre otras han sufrido escarches Rosa Díez, Soraya Sainz de Santamaría, Rita Barberá, Cristina Cifuentes, o Cayetana Álvarez de Toledo. El objetivo declarado es, según el marqués, administrarles “jarabe democrático”, y eso se consigue a base de empujones, algún que otro golpe y gritos lo suficientemente cercanos como para poder respirar la halitosis o ver de cerca las caries de los escracheadores. Un escarche -lo que viene siendo un amago o intento de linchamiento de toda la vida- da miedo, lo digo por experiencia.

    Dicho esto, estábamos allí cuatro gatos, creo que todos muy correctos y civilizados, moviéndonos frente al palacete, pues no se permitía estar parados, con nuestras mascarillas puestas y guardando las distancias reglamentarias. Había por allí cuatro sartenes y cazos pequeños con sus cucharas correspondientes que la verdad es que no hacían mucho ruido.

    Había también dos vehículos de la erchancha aparcados frente a la vivienda y algún otro también de la erchancha o de la policía local pasaban cada cinco minutos. Frente al palacete había cuatro erchanchas apostados en previsión, al parecer, de un posible salto de la verja por parte de la muchedumbre y un asalto al palacio de inverno. Calculo que había allí unas cincuenta personas, la mayoría entradas en años (Guecho tiene casi 80.000 habitantes). Es de destacar que era público y notorio que la señora Celaa no estaba en la casa. Todo indica que está en Madrid.

    Cuando dos de los asistentes desplegaron unas pancartitas individuales, de unos 50×30 cms, en las que se ponía “Gobierno Dimisión”, y “Educación especial, si”, la erchancha intervino identificando a las portadoras y advirtiéndoles de que iban a ser denunciadas como cabecillas de un acto no autorizado. Mientras, otro erchancha grababa con su móvil a todos los asistentes.

    Es de agradecer que los agentes no llamaran a los comanches -lo que vienen siendo las tropas de asalto antifascistas, que siempre están con ganas y el territorio por donde pululan está a apenas cinco minutos del lugar- porque eso sí que habría sido un escarche bastante desagradable, con ambulancias y eso. Quiero pensar que no les llamaron porque son buena gente, y también porque habrían tenido que llamar a los antidisturbios y emplearse a fondo, con la trabajera que da eso.

    Así que el pequeño acto subversivo de cuatro idealistas chalados, entre los que me encuentro, se disolvió por sí solo en menos de media hora. Y aquí paz y después gloria.

  189. demoño_tasmaña dijo:

    Galápago
    Reptil muy parecido a la tortuga, pero con los dedos unidos por membranas, por ser de vida acuática, que puede retraer completamente la cabeza y las extremidades dentro del caparazón en forma de chepa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s