La chusma del fraudillo

A la izquierda Nueva York. A la derecha Pekín

El Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido un acuerdo para la prórroga del estado de alarma con Ciudadanos y con el PNV, dos partidos que están demostrando un  comportamiento extraordinario en “este problema del demonio”, que es como llama la vicesegunda a la pandemia. La pobre Carmen Calvo, según confesión propia “no me había dado cuenta nunca de que Nueva York, Madrid, Teherán y Pekín están casi en línea recta, no exactamente, pero en línea recta en horizontal y son tres de las grandes ciudades donde se ha dado el problemón del demonio”. En una legislatura más, esta pobre aprenderá a decir latitud y quizá algo sobre la influencia de las corrientes marinas  y otros factores en el clima. De momento ha corregido a la vicepresidenta cuarta, que atribuía el problema a la longitud: más al este o al oeste, ya saben.

El PNV apoya la aplicación del estado de alarma a toda España con exención para su comunidad. ¿O para que creen que inventaron el pase foral? Luego, lo de Inés Arrimadas, que había puesto dos condiciones  al fraudillo: reducir el mes  quince días y liquidar la mesa de diálogo con Esquerra. Lo de los quince días parece un paripé que permita salvar la cara a las dos partes: a Sánchez como dialogante y a Inés por habernos acortado quince días la alarma. Pero el Gobierno no ha cambiado de aliados. La portavoz Montero negó en rueda de prensa la interpretación ciudadana sobre ERC. No hay tal. Me contaba ayer un dirigente naranja crítico que lo más que le espera a C’s es el papel de pagafantas: “y ya se sabe que el pagafantas nunca moja”. Por otra parte, hay que reconocer como verdaderamente extraordinario que Inés consiga con diez escaños lo que no pudo (o no quiso) con 57. 

Luego está el delirio de José Félix Tezanos cuyo CIS ofrece el sorprendente resultado de que la pandemia fortalece a Sánchez, que seguiría 11 puntos por encima del PP y a Ciudadanos, que subiría los cuatro puntos que pierde Vox. Tezanos se ha convertido el curalotodo de Pedro Sánchez. Prevaricación intelectual, se llama la figura, que consiste en decir chorradas a sabiendas. Tezanos es la última bala del doctor Fraude y la última esperanza de Ciudadanos, aunque hay otra diferencia: el doctor no se cree el CIS y Arrimadas sí. 

El último acuerdo del Gobierno y C’s se ha cobrado otra víctima en las filas de Arrimadas. Marcos de Quinto notificaba ayer su baja en el partido. Dina Bousselham, ex asesora íntima del vicesegundo de Sánchez, que le ha encargado un libelo contra la oposición se refería a él como ‘alias el Coca Colo’. No se ha visto en democracia chusma como esta. Pablo Iglesias, que hace siete años recomendaba a Anguita imitar a Benedicto XVI: “Coger un helicóptero e irse a Castelgandolfo, a la mierda o donde quiera” y decir en su obituario que “ninguno podemos compararnos con él en dignidad y agallas”. Las protestas frente a su casoplón no le parecen el jarabe democrático que él reclamaba y amenaza con escraches a Abascal y Ayuso. Villa Tinaja tiene cinco coches de la Guardia Civil guardándole las cinco esquinitas del casoplón. La hemeroteca también le hace justicia en esto: “La policía no protege a la gente. Son matones al servicio de los ricos”. A veces no protegen a la gente sino a la gentuza.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

88 respuestas a La chusma del fraudillo

  1. nachovica dijo:

    Vicecalva también se ha dado cuenta que Canarias y Baleares están a la misma distancia

  2. Templario56 dijo:

    Si Tezanos acierta en su encuesta como la del 10 de noviembre del 19, Pedro Sánchez ya puede ir haciendo las maletas.

  3. joteroplus dijo:

    A los podemitas (y en concreto a su lidercito) el valor, al contrario que en la mili, no se les debe presuponer: salvo cuando van en manada y ocultos (nocturnidad, pasamontañas, etc.) suelen ser bastante cagaos y mierdas, de ésos a los que no les das una hostia porque no tienen donde llevarla, vamos. Ellos y ellas, para no discriminar. Lo que les jode de VOX y de Abascal es, precisamente, que ambos son los únicos que ha entrado al trapo de esa, ejem, “liturgia de la violencia”, que tan efectiva resulta cuando hay que currarse la calle, en el buen sentido de la palabra: “¿tú y cuántos más, cacho mierda?”, parecen estar diciéndole al Macho Alfalfa, y el pobre no puede disimular lo que es, para qué nos vamos a engañar… Ay, ay, ay, el poder, cuánto ilustra y qué bien desvela las miserias propias: estas inquinas viejunas y cutres es lo único que le faltaba al gobierno del Fraudillo, ese peazo guerracivilista.

    Disfruten lo votado.

  4. Taby von Tabarnia dijo:

    ” … el doctor no se cree el CIS y Arrimadas sí.” … como repetía la madre Arbeloa que leía a Baltasar Gracián: Lo bueno, si breve, dos veces bueno, Patrón.
    ———————-
    Cayetana Álvarez de Toledo interviene en la sesión control al Gobierno este miércoles https://www.youtube.com/watch?v=nIzpLJIAfP8 (2:29) … demasiado buena para la chusma.

  5. Templario56 dijo:

    A la vicetiple no la entendéis. Para eso necesitáis un diccionario Español – Carmen Calvo, Carmen Calvo Español.

  6. otelokip dijo:

    Es tremendo el desahogo de esta banda progrechungaguay…
    El centro y la moderacion pasa por el meridiano asturiano….
    Nueva York y Todo a cien….
    Confluyen bajo el aurea de esa suerte de matona sin vida…. laboral…
    Lastra…. el problemon del demonio…

  7. Taby von Tabarnia dijo:

    El dato clave de Carmen Calvo sobre el coronavirus: “Nueva York, Madrid, Teherán y Pekín están en línea recta, en horizontal”. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, comparecía ante la Comisión Constitucional para informar sobre la la crisis de la covid-19.
    https://www.youtube.com/watch?v=UByGJ7_jpCI ….
    Carmen, siento decirle que lo que aparece en un mapa o superficie plana como una línea recta no es la distancia más corta entre dos puntos. Esto se debe a que la tierra no es plana, sino que es una esfera. Por lo tanto, la distancia más corta entre dos puntos en una esfera es un arco en lugar de un rumbo recto y constante. Pero puedo ofrecerle cinco espirales de Fibonacci regodeándose entre sí que sin duda serán de su agrado porque quedan francamente monísimas … https://i.pinimg.com/600×315/b7/07/3a/b7073aae2edee6cc3fc747e510a40180.jpg

  8. Serviola dijo:

    A propósito de escraches:

    Casado, min 6 de la intervención hoy “…condeno los escraches en domicilios particulares, sean de quien sean y a quien sean. Hay líneas rojas que no se deben sobrepasar, y una de ellas es la intimidación, sobre todo en el ámbito familiar.”

    El Pais, titula: “Casado recupera a ETA en su discurso contra el gobierno y defiende las protestas callejeras”
    https://elpais.com/espana/2020-05-20/casado-recupera-a-eta-en-su-discurso-contra-el-gobierno-y-defiende-las-protestas-callejeras.html

    No lo pudo decir mas claro (Casado).

  9. Atalanta dijo:

    A ver, Santiago.. tú, lo de intima, lo dices con Rin tin tin, verdad ? Yo creo que en vez de un partido, Iglesias, se montó esa cosa de Podemos para cumplir su sueño de macho alfa, tenía un harén o como se diga….vamos, que se las tiraba a todas. a lo que se ve.

    Carmen Calvo es lo que es, no se le puede ver más. Se sabe poderosa y sabe que sus chorradas serán jaleadas; diga lo que diga. En Andalucía sabíamos que es una payasa, ahora, lo sabéis todos…todos los días, incluso, el coronavirus.

    De Tezanos, collera de Alfonso Guerra, suministradores de doctrina durante décadas, hace lo que sabe hacer bien. Sirve a cada amo; Sánchez le debe de parecer un pirulí; le sirve basura porque le pide basura. Sonríe, se burla de todos y, cuando arroja las moscas a los contribuyentes, dice eso de “no se fíen de las encuestas”. Ni siquiera es cínico; es un miniRubalcaba. De su Escuela.

  10. argonauta55 dijo:

    La entrada es un compendio de metáforas. Descriptivas las del autor. Surrealistas las de sus criaturas.

  11. Lo de ex asesora íntima es para nota.

  12. mirlopica dijo:

    Es la viceprimera, Don. La que puede presidir el gobierno si eso.

  13. er tío cascarrabias dijo:

    Calamidad++Bildu= derogación reforma laboral. Unos minutos después del apoyo de C’s.

    A esto han llegado. ¡Qué vergüenza, Inés! ¡Qué desastre! ¡Qué letalidad laboral! ¡Qué Venezuela chavista!

  14. Al dijo:

    Y esperen a que Doña Calvo descubra una esfera terráquea…
    -Ayer vi que el mundo, ¡¡¡no es plano!!!… es, ¡como una pelota de fúbol!

    Del hilo de ayer
    Don venancio, es que usted se lo montó fatal, mira que preguntarle eso. Le tenía que haber dicho “me encanta que le guste mi bici, normal en una chica tan simpática y guapa”, y hubiera ligao fijo.
    ¡Si se lo estaba poniendo en bandeja hombre! 😀

    argonauta55 2:27 pm

    Pues que quiere que le diga D Argo, lo de Michavila es un poco chiripitiflautico, dar los resultados de mayo ya es rarito, pero ¡los de Junio!
    ah ya, es la bola de cristal
    Es que estos encuestadores son de otro mundo.

  15. Bruno dijo:

    Puede que le llame “problema del demonio” porque un rincón lateral de su intelecto le avisa que el asunto de la pandemia se los ha colado el demonio del vicepresidente en un momento que les pilló descuidados y dándoles friegas en los sitios adecuados para distraerlos. Para él es una oportunidad. Para Sánchez, no. Sólo tuvo un fallo ponerse a la cabeza de los asilos y tal. Pero el desgaste e Illa son cosa del Psoe. Y se desmarca de cualquier cosa con gran habilidad. No entrará jamás a esos trapos.
    Por lo demás no valoran bien al exvallecano pero está todo muy bien explicado en ese vídeo de ayer.
    Si Sánchez tiene sicopatía del poder, el otro es el poder. No ha hecho nada en la vida mas que buscarlo. Y tiene un método muy claro para conseguirlo. Entre otras cosas sus reglas de juego son otras. Ya lo dice en su discurso. “Por métodos tradicionales no nos comemos una rosca”.
    Sus métodos son plenamente revolucionarios, perfectamente estudiados. De eso, sabe. Sabe un montón
    Fíjense que, a pesar de haber descubierto sus cartas en su primera etapa, sigue adelante con su estrategia y los pardillos esperando que se comporte como un demócrata del XIX. Y él se les escapa en cada trance.
    Dña. Ata, la chaqueta le viene grande porque la lleva llena de cartas de repuesto.

  16. Enrique Salvador dijo:

    La cuestión clave es saber si la Calvo pario su teoría de la linea recta arrebujada con su manta en el hemiciclo o cuando hablaba con los alcaldes en bragas ( ella o ellos?).Me tiene loco este tema.Otro asunto es el uso de Ciudadanos por Sánchez como un klenex, para mi que los usa como compresa higiénica, es mas adecuado a los tiempos actuales.

  17. pachigiraldo dijo:

    Me encanta la vara de medir de unos y otros, al final el pagafantas de C’s lo va a pagar muy caro

  18. Bruno dijo:

    Dña. Taby, permítame que le diga que la distancia mas corta entre dos puntos colocados sobre la superficie terrestre es el arco mas corto de los dos que produce un plano, que pasa por esos dos puntos y el centro de la tierra, cuando corta la superficie de la esfera terrestre.
    Por lo demás, menos mal que la superministra no dijo veinte ciudades o así porque las puede hacer desaparecer como si tal cosa.

  19. argonauta55 dijo:

    Al en Miércoles, 20 mayo 2020 a las 9:15 pm

    Bueno, Don Al, es que yo creo que lo mollar de lo de Don Michavila, es que pone sobre la mesa lo que, de puro evidente, parece que todo el mundo lo ha olvidado: Que la gente se muere de otras cosas, incluso en una proporción (oh, sorpresa!) mucho mayor que de coronavitis.

  20. Merovingio dijo:

    La pobre Carmen Calvo tiene lo justo para echar el día y no hacérselo encima… menudo estigma tenemos.

  21. Josenovo dijo:

    Ahora, del telediario TV1 doctor Simón, tema obligatoriedad de uso de mascarillas. “Éramos muy prudentes de no hacer recomendaciones que no se podían aplicar”. No había en el mercado.
    Otra decisión irresponsable. Debías haber explicado la realidad en su momento, haber movilizado a la sociedad para fabricar esos elementos sencillos de protección (de hecho la sociedad civil se movilizo por su cuenta para comprar máquinas para hacerlas masivamente o de manera manual sin tu indicación)
    “Es muy importante llevar mascarilla pero no se ha aumentado el riesgo del contagio estos meses pasados”. Contradictorio, para no asumir la responsabilidad de la falta de estos elementos de protección. Si son importantes ahora, evidentemente también antes si se hubiesen tenido, porque protegen al conjunto de la población y si es así, que lo es, se ha evitado ese método de protección durante meses, con el consiguiente aumento de contagiados y la prolongación del confinamiento.

  22. argonauta55 dijo:

    …Mejor: Coronavirusitis; la enfermedad del virus coronado.

  23. yoquese dijo:

    C´s. Pagafantas de naranja.

  24. yoquese dijo:

    ERC, el pagafantas de limón, se ha cansao, cabreadillo.

  25. ostra dijo:

    ¿Se acuerdan de cuando Sánchez se perdió en Washington? Seguía la línea recta en horizontal de Calvo.

  26. Creo que debería proponerse a Carmen Calvo candidata al Premio Abel (considerado el Nobel de las Matemáticas) y que otorga Noruega anualmente. Sus méritos: conseguir trazar líneas rectas sobre objetos esféricos y además solo con sus manos. Le veo muchas posibilidades.

  27. ostra dijo:

    Lastra se ha abstenido en la votación de la prórroga del estado de buena esperanza. Hay que dar a un botón, ojo.

  28. La gabardina de Iriondo dijo:

    Se me dan muy mal los obituarios, pero este lo tengo que escribir

    Ha fallecido María Poza Cisneros, la jurista más brillante de su – nuestra- generación y una mujer entregada, valiente y defensora hasta sus últimas consecuencias del Estado de Derecho.

    Sobrina carnal del Padre de la Constitucion D. Gabriel Cisneros Laborda (q.e.p.d), María fue, amén de número 1 de su promoción, una jurista finísima, una mujer que nos conquistó a todos los que la conocimos, por su bondad personal, su entrega al Derecho y a su profesión y, en los últimos tiempos, por su coraje, su valor y su entereza frente a la enfermedad.

    Señaladamente, y eso le costaria no poder acceder al Tribunal Supremo, fue la primera magistrada – mujer e independiente, además – que puso en solfa la Ley de Violencia de Género, al proponer cuestión de inconstitucionalidad contra la misma. La cuestión, apabullante y fundadisima, se estudia hoy en las pocas Universidades españolas en las que de verdad se enseña Derecho. El pleno del TC, por la mínima (mayoría de seis frente a cinco) la rechazó en decisión con vehementes sospechas de índole politica. Sin embargo, hubo cinco votos particulares que compartian los criterios mantenidos por Maria Poza , que eran, entre otros, que la ley de violencia de género violaba los artículos 14 y 24 de la Constitución, afirmando que «el derecho a la igualdad que consagra la Constitución se ve conculcado en razón de la discriminación por razón de sexo» y que “presumir implícita la discriminación en la conducta violenta en una relación de pareja, en el maltrato sólo del hombre contra la mujer, vulneraría el derecho a la presunción de inocencia y el derecho a la igualdad»

    Y remató afirmando que «sólo desde una vocación demagógica puede despreciarse, con la gravedad añadida de hacerlo en una norma penal, la responsabilidad que las mujeres hemos tenido y seguimos teniendo en la pervivencia de la desigualdad».

    Así los – y las – quiere el Señor.
    DEP

  29. RMB00 dijo:

    Ara-CIS Fuster… por que nos extrañamos?

  30. argonauta55 dijo:

    Veamos que opina una persona adulta sobre los escraches.

  31. Al dijo:

    Anda que el pacto de Patrañas con sus socios etasunos e indepes catalanes para eliminar la reforma laboral de PP deja a Ines y los restos de su partido a la altura de la linea de la Calvo.
    Y a quienes la apoyan como gran estadista, me temo que tambien. Ya siento.

  32. luigi dijo:

    En Estado de Alarma

    Ciutezanos C’z

  33. RMB00 dijo:

    “A Newton se le cae una manzana en la cabeza. Y a partir de que se le cae una manzana en la cabeza, deduce la teoria de la relatividad” (Pablo Iglesias).
    “El PSOE llega al gobierno. Y a partir de que llega al gobierno, aprueba la ley de Murphy”. (RMB)

  34. Al dijo:

    Pues me temo que su interpretación de lo mollar DArgo es “muy solo suya”, la gente la ve positiva por que expresa una bajada de fallecidos por el cv, no por que la gente fallezca tambien por otros motivos. Que eso, que la gente se muere por diversas causas, lo sabe hasta la Calvo. Que ya es decir.

  35. ZoteParo dijo:

    Lo del CIS de Tezanos ha llegado a un grado de descrédito, que cada vez que publica una encuesta de opinión, el pitorreo es mayúsculo. Si a esto le añadimos que tras inflar la plantilla ha externalizado una parte importante de su labor a una empresa de su entorno, por supuesto a dedo, se termina de dibujar el chiringuito desprestigiado en el que ha convertido la institución. Y todavía tiene la cara de hacer gracietas en su comparecencia parlamentaria. Ni un abucheo. La tomatina se había merecido.

  36. Al dijo:

    Ondia D RMB00, de verdad de la buena el telectual Pablenin ha dicho que Newton descubrió la teoria de la relatividad?…

  37. Bertos dijo:

    Pero no os dais cuenta q son las fuerzas del estado los q acuden a proteger a Pablito de motu propio? Protegen a quien tanto les ha defendido obviamente

  38. Kaizen dijo:

    El panorama es desolador. No se salva ni uno (ni una). Pero ahí están, pilotando el país, no se sabe bien hacia dónde. Pero les da igual.

    Mientras, el nivel del agua en la sentina va subiendo.

  39. De interés general. La redacción del BOE hace innecesario el uso de mascarillas.

  40. ostra dijo:

    En la nueva normalidad todas las capitales del mundo estarán en línea recta en horizontal y Almería limitará con Cádiz.

  41. Kaizen dijo:

    D. Iriondo (10.10 pm):

    No andamos sobrados de recursos de ese tipo. DEP.

  42. D. Argonauta, para estudiar la cara imperturbable de Iglesias y la de Calvo (¡Coño con la Cayetana!, a ver quién contesta ahora).

  43. El delirio del pobre fraudillo, Sánchez Castañón, d. Santiago, nos está llevando a los españoles con prisa y sin pausa, a repetir la senda trágica de los años treinta del siglo pasado. La libertad y la democracia van a ser un paréntesis iniciado con la Constitución de 1978 … que va a durar hasta ahora y gracias.

    La sesión de hoy en el Congreso para solicitar la 4ª prorroga del estado de alarma y los gravísimos ataques las semanas anteriores en el propio parlamento del vicepresidente 2º del gobierno a la oposición de derechas, sin ser desautorizado por el presidente del gobierno, más lo insultos verbales y descalificaciones habituales del partido del gobierno y de los podemitas, han llevado a reflexionar en el blog Embustero y bailarín a Bremaneur, historiador y especialista en la guerra civil:

    “El mundo en vilo ante el discurso del chekista de Galapagar. Si lleva sus amenazas al Parlamento, recogerá el testigo histórico de José Díaz y la Pasionaria … Mis cordericos favoritos del rebaño Gulag son los corderos adversativos. «A mí no me gusta Pablo Iglesias, PERO…» …
    Hasta ahora, la violencia había sido ejercida, defendida o impulsada por ERC, CUP, JxC, Bildu y Podemos. Por primera vez ha habido actos violentos destacables contra ministros de izquierdas. Era crucial que la reacción de PP, C’s y VOX fuera contundente, y así ha sido: todos han condenado claramente esos ataques. Los nacionalistas callan, pero Podemos se ha declarado firme partidario de la violencia.

    Ahora mismo, creo que esto es lo más importante. El Congreso debe exigir una condena radical de la violencia a Podemos y nacionalistas. De no ser así, el PSOE debería romper inmediatamente la alianza con ellos. Es un momento crucial.

    Lo ocurrido en otras ocasiones nos muestra que eso es precisamente lo que no hará el PSOE. Y ya sabemos dónde termina todo. La enseñanza también es retrospectiva: ahora sabemos de primera mano cómo fueron los mecanismos exactos de la violencia durante la República. Soy un iluso.

    He comentado que el rojamen (tanto Psoe como comunistas) era escoria en 1936 y es escoria en 2020. Admito que se tilde la frase como avivada por el ictus sententiarum, pero de ningún modo puede decirse que sea un acto de guerracivilismo verbal.

    E n 1936, el PSOE asesinaba en las checas gubernamentales y en las suyas propias, extraoficiales. El responsable de interior de la República era el socialista Ángel Galarza. En el siguiente enlace se explica cómo fue rehabilitado por Zetaperro. Lo colaron de matute con la excusa de rehabilitar a Negrín, otro que tal (lo diga Sacarino Rabo o su portera). Ojo a cómo titula El País el asunto (y al error: es Galarza Gago y no Lago): https://elpais.com/elpais/2009/10/24/actualidad/1256372219_850215.html

    El PSOE se niega a condenar la violencia podemita. Es evidente que no van a montar chekas a las primeras de cambio, pero creo que conviene recordar cuál es el estiércol en el que crece la rosa socialista”.

    ****
    Lamentablemente los hechos indican que el fraudillo Sánchez Castejón y el chequista Iglesias Turrión van a dejar en herencia a sus hijos ( y a todos), tras su paso por la presidencia y vicepresidencia 2 del gobierno, una España cainita y guerracivilista que solo traerá, una vez más, todo tipo de desgracias y miserias a los españoles.

  44. luigi dijo:

    El Teorema Calvo: la distancia más corta entre tres puntos son cuatro.

  45. Al dijo:

    Compruebo que si, que el marques de la tinaja soltó lo de Newton como descubridor de la relatividad… bueno, menos mal que no se lo atribuyó a Arquímedes cuando se resbaló en la ducha…

  46. kepaminondas dijo:

    Imaginen la cara de tontos que se les ha puesto a Inés Arrimadas y a las cabezas pensantes de Ciudadanos cuando se hayan enterado del pacto de Pedro&Pablo con Bildu
    Y el cabreo del PNV en vísperas de las elecciones vascas
    Y las carcajadas y pedorretas en La Moncloa y en La Navata

  47. arcu dijo:

    D. Al, lo de Newton y Einstein:

  48. argonauta55 dijo:

    Al en Miércoles, 20 mayo 2020 a las 10:32 pm
    ….. Que eso, que la gente se muere por diversas causas, lo sabe hasta la Calvo. Que ya es decir.
    ——–
    Evidente d al; pero que la gente lo sepa no significa que, en la situación de “histérica sugestión” en la que estamos inmersos (sumergidos en la más profundo estupidez), esté en la percepción y en las preocupaciones del día a día. La coronovirusmania es el obsesivo monotema.
    ….No sé si me explico…

  49. kepaminondas dijo:

    Es que una cosa es que te engañen, otra dejarte engañar por Pedro al que llevas dos años viendo venir, peor todavía dejarte engañar por dos veces por semejante tipejo y el colmo de los colmos que el tal Pedro te mee en la boca en público como fin de fiesta

  50. argonauta55 dijo:

    …Y esto que dice, Don Al:
    “Pues me temo que su interpretación de lo mollar DArgo es “muy solo suya”, la gente la ve positiva por que expresa una bajada de fallecidos por el cv, no por que la gente fallezca tambien por otros motivos”

    …pues que me parece un poco despectivo y un tanto tergiversador de lo que yo he dicho.
    Luego no se me mosquee si le respondo con alguna inocente ironía…

  51. Bruno dijo:

    Realmente hacer mas rígido el mercado laboral con lo que tenemos y lo que se avecina es una gran idea. Muy grande. Para pasar a la historia. El momento en el que la economía roza al milagro.

  52. No descartaría que la próxima baja en Ciudadanos sea la de la propia Inés Arrimadas.
    ¡Qué papelón!

  53. Mosca Cojonera dijo:

    Nueva York, Teherán, Pekín y Madrid en línea recta dice la vicechoni de Cabra, como su electroencefalograma, plano, una línea recta perfecta

  54. Ester dijo:

    La imagen con ese pie de foto queda genial. Lamentable la estulticia de los miembros de este gobierno, en concreto Calvo ni sabe geografía ni matemáticas, nombra cuatro capitales y luego dice estas tres… parece que lee un corta y pega mal pegado. Ni siquiera saben que son incultos .Un saludo

  55. luigi dijo:

    2º Teorema Calvo: dos líneas paralelas pasan por un mismo punto siempre que sean una misma línea recta.

  56. argonauta55 dijo:

    “Le tenía que haber dicho “me encanta que le guste mi bici, normal en una chica tan simpática y guapa”, y hubiera ligao fijo.”
    ——
    ¡oh no!☺ Naturalidad por favor!, naturalidad es el arma secreta.

  57. argonauta55 dijo:

    Y ese otro: Por un punto gordo pasan infinitas rectas paralelas.

  58. José María Losada dijo:

    Pekín no tiene Covid-19
    Teherán un pequeño problema.
    Madrd un gigantesco problema.
    Lisboa pequeñita.
    Atenas pequeñito.
    La VP bocazas un problema tremendo, no es muda y habla.
    Pobre Inés, adiós Cs

  59. El Capitán dijo:

    El estado de alarma facilitado por Bildu se ha hecho presente unas horas antes en el portal del domicilio de Idoia Mendia.

  60. El espectáculo político de La Moncloa firmando y matizando horas después es lo más degradante que se ha visto en política e incluyo 45 años de política italiana que lo vio casi todo.

  61. Parmenio dijo:

    Ayer, el vicepresidente del Gobierno de la Nación dio el banderazo de salida amenazando desde la televisión a sus adversarios políticos. Hoy, en Moratalaz, un escuadrista de izquierda ha apuñalado a un manifestante contrario al Gobierno.

    Ningún partido político democrático debería acordar nada con el gobierno Sánchez ni con el PSOE mientras no se expulse a Podemos. Los dirigentes de los partidos democráticos deberían manifestarse mañana en Moratalaz. Las cacerolas deberían estar frente al Ministerio de Interior hasta que el agresor haya sido detenido. VOX y PP deberían ser capaces de, al menos, ponerse de acuerdo en esto.

    Menudo día ha elegido Arrimadas para seguir dando aire a esta cochambre. Cuando Lenin dijo que los burgueses les venderían las cuerdas con las que los comunistas les ahorcarían hablaba de Inés.

  62. argonauta55 dijo:

    La bella Inés, ya demostró cuando no se postuló a la presidencia del Gobierno de Cataluña cuando ganó las elecciones , la consonancia entre su fragilidad física y de carácter. Ahora lo ha vuelto a hacer dejándote engañar por el trilero.

  63. Vigía dijo:

    De poder, sabiendo que Arrimadas es tan fácil de engañar, servidor lo hubiera intentado. Además como Pedro Sánchez: Hasta meter, claro.

  64. Vigía dijo:

    Si vimos a Josu Ternera en la cosa de Derechos Humanos en las Vascongadas y bendecido por el PNV, podemos ver , nombrado por Sánchez, a alguien de Bildu de Defensor de Pueblo. O de Ministro de Interior.

    ¿Qué no puede hacer Sánchez? ¿Qué límites tiene el cóctel de egoísmo, orgullo enfermizo y maldad?

  65. kepaminondas dijo:

    Si alguien se enteraba antes igual se montaba un cirio, pero no es cierto que Lastra fuera con caputxa a sus entrevistas con Bildu, solo era una mascarilla grande

  66. Vigía dijo:

    Abascal a Sánchez:

    “Junqueras también se reía y mire donde está”

  67. argonauta55 dijo:

    Así comienza Don Arcadi lo suyo de hoy:

    “El amado pueblo español debería reflexionar sobre la razón de que sus gobernantes se hayan atrevido a imponerle un confinamiento -y ahora un desconfinamiento- que no ha tenido parangón.

    El presidente del Gobierno se felicita calurosamente mediante la persona interpuesta del pueblo español. Así lleva haciéndolo desde el comienzo de la crisis vírica, así lo hizo ayer en el Congreso y así lo hará hasta el final. De ahí que las constantes adulaciones que dirige a los españoles sean doblemente repulsivas. Pero imprescindibles. Aunque el pueblo español está entre los más tontos del mundo ….”

  68. Buenos días a todos, aniversario de Máximo Díaz y Francisco Rivas.
    In memoriam

  69. luigi dijo:

    De Progreso

    Política de partidas,
    Pablo escracha, Pedro calla.
    Galapagar custodiado.

  70. Bernardo dijo:

    Yo creo que los socialistas y bildutarras creen que “derogar” significa el consumo de estupefacientes, y así les salen las paridas.

  71. kepaminondas dijo:


    El primer punto del acuerdo del fango tuvieron que descafeinarlo ayer, de boquilla nada más, por ahora.
    Hay un punto segundo sobre los límites de endeudamiento vascos en vísperas de las elecciones que es, por lo menos, alarmante. Ha llamado menos la atención de los medios pero, para mí, es un serio síntoma de que Pedro&Pablo busca un gobierno vasco tripartito con Bildu.

  72. Vigía dijo:

    Este Simón y Sánchez, siempre dicen que estamos con las cifras e inconvenientes de los países de nuestro entorno; pero que somos los mejores en gestión, velocidad de ejecución y eficacia. Y modestia, claro; pero no lo dicen por lo mismo.

  73. luigi dijo:

    PSOE UP EHB

    El Acuerdo Vildu

  74. argonauta55 dijo:

    Cuidado con los patos!:

    ESPADA
    “La covimovie que escribí hace algunas semanas, y en especial la escena final en el Retiro, no fue bien entendida por el público en general, que habría de disculparse.

    No es el caso de Laura Spinney, la autora de El Jinete Pálido, que ahora veo que comprendió perfectamente aquel momento decisivo: “En lo único en lo que la mayoría estaba de acuerdo era en que probablemente tuvo su origen en las aves. Desde los años setenta, cuando el veterinario estadounidense Richard Slemons aisló el virus de un pato salvaje, se ha considerado que las aves acuáticas salvajes son el reservorio natural de la gripe A. (…) Los patos son incubadores de la gripe especialmente eficaces. Cuando el virólogo francés Claude Hannoun estudió cinco especies de patos migratorios en el estuario del Somme, descubrió que entre todas albergaban en torno a un centenar de cepas diferentes de la gripe. A menudo, un ave albergaba más de una cepa y algunas eran híbridas y no coincidían con ningún subtipo conocido. En otras palabras, Hannoun había sorprendido a la gripe in fraganti, en pleno proceso de evolución”.”

  75. argonauta55 dijo:

    …Y es que Don Arcadi Espada muy amante de los animales y de la “vida salvaje”, no parece, no.

  76. argonauta55 dijo:

    …Y es que, al parecer, no le gustan los animales ni siquiera sobre la mesa de sus adorados restaurantes de lujo… No recuerdo donde leí que es incapaz de comer nada que le recuerde que eso haya sido alguna vez un animal.
    (Esto es un comentario jocoso, sin ninguna pretensión de análisis de la personalidad de AE…por supuesto)

  77. belisario dijo:

    Ciudadanos, vocación de partido viagra.

  78. No hay Garzón bueno. dijo:

    En manos de terraplanistas…..nada puede ir mal.

  79. Parmenio dijo:

    No es lo mismo decir que algo es intolerable y no tolerarlo. El problema viene de ahí.

  80. Amama Maite dijo:

    BELOSTICALLE, se esfuerza en distraernos de la catástrofe general. Es un santo.
    Lecturas en Cuarentena (4): La Tecla de Tecla

  81. otelokip dijo:

    El acuerdo firmado para derogar la reforma laboral no es válido….
    Lastra firmó con matasellos….
    Las anormales….y los defectos formales….

  82. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Señor vicepresidente segundo del Gobierno ¿Condena usted los escraches
    a los otros?

  83. Feroz dijo:

    Ahora nos tocará oír los balidos de Ciudadanos diciendo: “No es esto, no es esto”, como los burgueses que fueron los parteros de la II República.

    Estadófagos

  84. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

  85. Taby von Tabarnia dijo:

    OK. Muy bien don Bruno, la distancia ortodrómica para usted ¿está contento ahora?
    (Bruno dijo: Miércoles, 20 mayo 2020 en 9:44 pm
    Dña. Taby, permítame que le diga que la distancia mas corta entre dos puntos colocados sobre la superficie terrestre es el arco mas corto de los dos que produce un plano, que pasa por esos dos puntos y el centro de la tierra, cuando corta la superficie de la esfera terrestre.)
    Pero la espiral es más potita …

  86. ostra dijo:

    Yo como Envite, creo que Obi Wan Merkel es nuestra última esperanza.

  87. ostra dijo:

    (Me he colado de post, parezco Lastra)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s