Vergüenzas telemáticas

Podría llegarse a la conclusión de que nunca hubo en la vida pública española un ilusionista dela información como Miguel Ángel Oliver y sus ruedas de prensa telemáticas, esa modalidad que la desprejuiciada ministra de Igualdad no sabe lo que es, porque a la pregunta de Ferreras si piensa asistir telemáticamente al próximo consejo de Ministros dice que depende de lo que diga la autoridad sanitaria, que si le dejan salir de casa, sí, pero que si no, pues no.

El secretario de Estado para la Comunicación ha desarrollado una especial habilidad para filtrar las preguntas que los periodistas formulan por internet al presidente del Gobierno o a cualquiera de los ministros comparecientes. A Oliver, nunca se tiene tiempo para todo, siempre se le acaban quedando en el tintero algunas preguntas que siempre vienen a ser, las más molestas para el mando.

El Gobierno vasco se ha inspirado en el modelo para las comparecencias no presenciales para la comparecencia del lehendakari en la Diputación Permanente. El PSE tiene el problema de que su secretaria general ha dado positivo y los otros dos miembros, Charli Prieto y Josean Pastor se han autodeclarado grupo de riesgo para soslayar la comparecencia presencial. 

También en Lakua se filtran las preguntas comprometidas, pero además, las toleradas son formuladas  en versión libre del jefe de prensa, no con la lectura literal de las preguntas a la que se atiene casi siempre el secretario de Estado.  

Será telemática, aunque hay un problema: el Reglamento del Parlamento Vasco no contempla la posibilidad de organizar sesiones de carácter no presencial. Para que tal cosa fuera posible habría que modificar el reglamento, algo imposible, ya que la cámara está disuelta y la Diputación permanente carece de competencias para la reforma reglamentaria. Hay otro problema y es que en la Diputación Permanente tienen asiento diputados que lo fueron pero que no lo son desde la disolución de la cámara, ni lo serán en el futuro, pongamos que hablo de Alfonso Alonso, Lander Martínez, Cristina Makazaga y Jakob Ruiz.

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha decidido intervenir los centros hospitalarios privados para hacer frente a la pandemia y ha ordenado que todos ellos suspendan su actividad no esencial y consultas externas para ponerse a disposición de la Sanidad pública vasca. Ante al saturación de Txagorritxu, la  consejera Murga ha comenzado a desviar pacientes hacia el Grand Hotel Lakua, un cinco estrellas que había sido ofrecido por sus propietarios al Departamento de Salud y al que se van a trasladar en breve los primeros pacientes. La consejera va a desalojar de urgencia la Clínica-Residencia Alava y ha ordenado a los familiares que se lleven a los ingresados a sus casas. 

No se han dado explicaciones. Por ejemplo, qué personal va a atender a los pacientes derivados a hoteles. No van a ser los camareros. El PP ha denunciado, cargado de razón, que Salud haya desalojado la clínica-residencia citada, mientras se niega a admitir que la UME monte un hospital de campaña como el que tan buen resultado está dando en Madrid. Una vergüenza.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

136 respuestas a Vergüenzas telemáticas

  1. Aguanegra dijo:

    Espero que detrás de todo este caos, despropósitos, incompetencias e ineptitudes esté una conspiración “judeomasónica”…sentiría un horror si tan sólo fuera que nos gobernara un mono con dos pistolas.

  2. Vigía dijo:

    Prefieren muertos que vascos agradecido a España y su ejercito. Los muertos no; pero los vivos les seguirán votando. En todos lados hay muertos desagradecidos.

    ¡…nosdías!

  3. Buenos días a todos, aniversario de Juan Costas, Aniano Sutil, Antonio González y Luis Azcárraga.
    In memoriam

  4. Atalanta dijo:

    Gordo Ferreras:-…chiqui, qué vas a hacer…irás al próximo Contagio de Ministros telemático…?
    Irene:-..qué quééé´…yo qué sé…yo soy cajera…a ver qué dice Pablo que como no viene a dormir no sé yo…

  5. er tío cascarrabias dijo:

    Por lo menos no han tenido la ocurrencia de Jáuregui en lo de Herrera: que el Rey hubiese visitado el hospital de IFEMA con corbata y vestimenta negra. Pero todo puede andarse, pisando sobre la huella del buey, como decía Ibarreche. Visitar a los enfermos vistiendo de luto siempre da esperanzas a los visitados.

  6. Atalanta dijo:

    Jauregui es un impresentable, le sigue con poco distancia “Mamen” y el otro, como se le oye fatal, no lo puntúo…

    el intoxicador de libro dice que no sabe si hay “gabinetes de intoxicación”….hace falta…

    en fin..

  7. Kaizen dijo:

    Las miserias indepes. Antes muerta que española.

  8. Kaizen dijo:

    El señor Jáuregui huele un poquito a naftalina, ya de lejos.

  9. Feroz dijo:

    Jáuregui no ha hecho más que hacer al Rey las críticas que se hacen a Letizia, que se basan principalmente en cómo viste, o si repite modelito, vamos que ha quedado como un fino analista político, al que alguien le tendría haber repetido la famosa frase de José Mota: “es que eres mu tonto”.

  10. Feroz dijo:

    Perdón por la sintaxis.

  11. Vigía dijo:

    Las ruedas de prensa telemáticas son como lo de los videntes de la tele. Contestan a quien quieren y lo que la mayoría de los espectadores quieren oír.

  12. Feroz dijo:

    La derecha es experta en dejar pasar las oportunidades.

    Tenemos un refrán que justifica el artículo: “El vivo al bollo y el muerto al hoyo”. Una vez que se acabe la epidemia, ya se encargarán los medios progres de soltar aquello de “pelillos a la mar”, y que olvidemos la pandemia, como si se tratara de la peste medieval y no fuéramos contemporáneos del desastre.

    El alcalde de Madrid ha dicho que no autorizará fotos de los cadáveres instalados en la pista del Parque de Hielo, como si eso no fuera un recuerdo que habría que dejar para las generaciones futuras, y que, si gobernara el PP en España, la izquierda estaría enseñando esa imagen a todas horas.

    Yo de él pondría un contador electrónico delante del Ministerio de Sanidad, actualizando diariamente las cifras de infectados y muertos, para que las vieran Simón y Garfunkel y se les cayera la cara de vergüenza, si la tuvieran.

  13. Feroz dijo:

    Ejemplo de manipulación progre (de hoy mismo)

    Manuel JL.
    El PP resolvió la crisis del ébola sacrificando al perro de una enfermera. Excalibur se llamaba el perro, que ni tenía ningún virus ni nada, pero las derechas siempre actúan así, dando palos de ciego. Esa es la ciencia de las derechas españolas.

  14. er tío cascarrabias dijo:

    A julay Calamidad+ se la puede colar hasta Miguel Ángel Aguilar leyéndole preguntas. Si ya lo hizo Iván al redactar su aló aló televisivo y el Illa al salir de compras al mercadillo…

  15. luigi dijo:

    Euskadi España

    La Bilateralidad

    En la negociación de los próximos PGE que Pedro les transfiera la UME

  16. don asperillo dijo:

    Qué esperábamos que hicieran en el País Vasco, pues como en el resto de este país dirigido por un cuadro de folclóricos y folclóricas( sin ánimo de ofender a quienes son profesionales de la canción española) que se dedican a la tradición, nunca mejor dicho para la cuna de la carcundia tradicionalista carlista,de improvisar y que me recuerda una frase muy gráfica que se decía cuando yo hacía la “mili”: “…pero que hay que hacer, no sé pero a la “p++ta carrera…”. Pues eso, cualquier cosa sin pensar para qué vamos a dar cualquier paso; lo importante es el relato y mientras tanto, los cuerpos de los trabajadores del vertedero de Zaldivar sin encontrar y lo que es peor, sin saber por dónde comenzar a excavar con cierto criterio.
    Buenos días.

  17. Taby von Tabarnia dijo:

    27 marzo 2020. Bon dia?. De las última palabras del ministro Salvador Illa, deduzco que en el contrato de compra de los tests de la empresa Shenzhen Bioeasy Biotechnology, venía al final algo en letra pequeña que decía: “Si no estal satisfechos con su compla le devolvemos el dinelo”.
    Otra cosa quiero decir, mi abuelita -feminista y ecologista avant la lettre- desde el cielo, ya le ha puesto mote: monteroladesahogada. Pura descripción … Les imbéciles heureux qui sont nés quelque part … https://www.youtube.com/watch?v=iFOcIvSBDV0

  18. Feroz dijo:

    Cuando VOX propuso cerrar las fronteras, cuando empezó la pandemia, la progredumbre se puso a gritar: ¡Xenofobia!

    China cierra sus fronteras a la mayoría de los extranjeros por el coronavirus. La medida, que incluye a los foráneos con visados anteriores al anuncio o permisos de residencia, entrará en vigor a partir de la medianoche del sábado.

  19. Al dijo:

    Que mira que soissss…
    Si lo de la UME y el ejército en Maketania y en Sabinland es tan simple como, encima de los distintivos de la bandera española, poner la estelada (si es con lazitos amarillos mejor) o Ikurriñas con la pegatina al lado de “presoak etxera”.

    Y se acabaron las protestas de los separatas. Estarían encantados. Son así de fáciles de contentar.

  20. Atalanta dijo:

    memoria y documentación de los golpes de propaganda del Gobierno de Sánchez

    salió en todas las TV de España. en todos los digitales con los coches de la guardia civil escoltando por si la resistencia de Curro Jiménez salía al paso para evitarlo. La pobre empresa de Alcalá la Real dijo como pudo que ellos no escondían nada que era un pack pagado y encargado por la Consejería de sanidad de la Junta de miJuanma.

    quisieron dar la imagen de eficacia y…fuese y no hubo nada.

    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200318/andalucia-protesta-porque-requisan-mascarillas-para-otros-territorios-7894601

  21. joteroplus dijo:

    Patrón, no les meta Vd. los perros en danza, hombre, que en el Paisito estan muy ilusionados con la final de la copa del Rey, que es lo importante. Para todos los vascos y vascas. Agur.

  22. er tío cascarrabias dijo:

    Para el coronavirus del batzoki, el Gobierno Vasco trabaja con “un isótopo propio”, desvela su portavoz. Y así abre la deia a toda página digital: El Gobierno vasco trabaja para elaborar test propios “más fiables”.

    Los de allí semos asín. Si nos fiamos más de las predicciones meteorológicas del pastor del Upo que de las del Instituto Nacional de Meteorología o las del calendario zaragozano, a ver si nos vamos a creer los resultados de las pruebas venidas de fuera, con isótopos que igual no son milenarios ni nada.

  23. Parker dijo:

    La vergüenza telemática de la Ministra de Igual dá es esa estantería vacía al fondo a la izquierda que mostró en la entrevista amable de Ferreras. ¡Estantería vacía como su cabeza! ¡Qué gran imagen!

  24. Gulliver dijo:

    Lo que cambia un país en dos días

    Cuando hablamos de “bilateral” hoy nadie piensa en diálogos sino en neumonías

  25. Atalanta dijo:

    el Halcón ha dejado que le cuelen un plagio de esta maravilla

  26. Gulliver dijo:

    El 8-M la pandemia se movió entre la infección del núcleo irradiador y el contagio de los sectores feministas radicales. Afirmación – calentura.

  27. Atalanta dijo:

    A ver si lo prueban con el tal Eguibar, ese que tiene un cabezón idóneo para romper tronkos con a cabeza…que seguro que tiene el RH apropiado para explotar sin goma2

  28. Taby von Tabarnia dijo:

    A 27 mar 2020. NO perdonen la sintaxis de este con inconsistente, lo demás tampoco: “ZP1 ve “inconsciente” pedir responsabilidades y cree que el error de los test ‘les pasará a todos‘.”
    … tardaba mucho en salir …

  29. luigi dijo:

    ¿Acaso es la UME una nuez? Entonces ¿Por qué habría de permitirles entrar en esta patria sagrada? Iñigo Urkullu, nacionalista basto.

    +
    Muchas gracias, Mister Chemoogle, por sus excelentes y numerosas capturas que ya están en poder de nuestros expertos documentalistas.

  30. mirlopica dijo:

    Qué coño es Txagorritxu? ¿Cae por la parte de London, de Москва o de Bruxelles?
    ¿Ha desaparecido la doble versión linguïstica? Aunque sea en letrita pequeña.

  31. Enrique Salvador dijo:

    A su casa los de la residencia de Alava.Tufo nazi, como casi toda la política vasca.

  32. Kaizen dijo:

    D. Mirlo (11.08 am) :

    No sé pero tiene nombre de pastelito del Baztán.

  33. er tío cascarrabias dijo:

    Don Al, su último video no furrula.

  34. Al dijo:

    Full enlace, sorry, a ver si este funca

    Crisis? What crisis?

  35. Madrileo dijo:

    Y estos, Patrón y señores remeros, cuando la situación se controle, volverán con más fuerza con sus argumentos renovados por el virus. Lo sucedido demostrará que hay que avanzar hacia la independencia. Solo así, por ejemplo, se hubieran podido cerrar fronteras a gitanos de Haro, a turistas inconscientes de Madrid y a comerciantes envidiosos otras tierras españolas apestadas.

    Los independentistas vascos, como los catalanes, no van mostrar dudas en aquello que han escogido como único sentido a su existencia, la diferencia con el otro y la superioridad de la raza propia. Y así harán obispos y sacerdotes de todas las religiones. Pronto veremos en los medios que las mujeres han sido maltratadas en los encierros domésticos, que con más inmigración hubiéramos producido más médicos, y Greta volverá gritando que le han robado la infancia mientras pide que las industrias se dejen morir. Si, volverán a ensordecernos los mismos gritos de todos los que nos gritaban, pero los más despiertos introducirán en ellos perspectiva vírica

  36. Al dijo:

    He pasado unos cuantos dias en el hospital de Galdácano, y ahora voy cada tres días a las curas.
    Increíble oigan, ¡no he oído ni una sola vez hablar a NADIE en euskera!
    Es que ni un agur…
    Algo tremendo oigan. Tanto esfuerzo, tanta inmersión, tanto gasto milmillonarios para esta realidad pétrea. ¡Nuestra lengua materna y de uso cotidiano es el mardito español!…
    Estoy a un tris de suicidarme. Bueno, mejor que se suicide el tamdem Etasuna/PNV, ya si eso…

  37. Al dijo:

    Bueno d madrileo, hay expertros en el tema del CA que opinan que pudiera darse lo contrario, échele un ojo a este blog de referencia en el tema

    https://plazamoyua.com/2020/03/12/tesis-morira-el-cambio-climatico-por-el-coronavirus/

  38. Al dijo:

    Esas prisas…expertos, claro.
    Y ya puesto a dejar enlaces, el de hoy de Txirlo, ayer el post era para d Jachuspa y sus crónicas del pedrisco que ustedes ya disfrutan en directo, que iré subiendo allí para que no se pierdan como lagrimas en la lluvia de los millones de comentarios de esta Argos.)

    Crisis? What crisis?

  39. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…a ver, dame unos pocos de tus papeles que yo , con las prisas, he venido “chungo de papeles”….
    Bulto con flequillo:-…ahh ehhp aaahpss…espera no me atosigues…te voy a dar estos con dibujitos de los que no entiendo…
    Sánchez:-…se ve que tú también copias tu tesis….te voy a meter un puñetazo…
    Bulto :-…espera espera… estos no… espera…a ver, te doy la lista de la compra o la de muertos?
    Sánchez:-…no te doy porque estoy en cuarentena…
    Bulto:-…toma…quédate con el impreso de cesar a ministros inútiles, te doy varios que los vas a necesitar…

  40. Kaizen dijo:

    Cuando uno escucha las disertaciones de la progredumbre se pregunta ¿es consecuencia del Cambio Climático el aumento del nivel de idiocia, o es al revés?

  41. mirlopica dijo:

    (Comentario en EM, al que reprochan que no libere los PREMIUM)

    La semana pasada el gobierno del Falconauta habia asesinado mas mujeres que toda la violencia supuestamente machista desde que hay cifras. Esta semana el gobierno ha asesinado mas personas que el regimen de Pinochet. De seguir la tendencia, para finales de Abril habran matado a mas gente que la represion Franquista.

    (La ausencia de acentos ortográficos no es cosa mía sino del autor)

  42. Enrique Salvador dijo:

    Aunque no es del tema no me puedo abstener de mencionarlo. Si los cafres de la izquierda gallega le piden a Feijóo cuentas por ceder respiradores a Madrid que hubiera pasado si en vez de estar Sanchez de Presidente hubiera estado Rajoy?.Si yo fuera periodista haría una ucronia, suponiendo a Rajoy como presidente y preguntando a la izquierda mediática y política que titulares usarían para describir la situación actual.Simplemente recuerden la crisis del ébola que por un perro que se sacrificó , tacharon de asesino a Rajoy. También me gustaría preguntar a Rajoy si cree que la moción de censura le ha salvado la vida.Y no exagero.

  43. Madrileo dijo:

    Interesante y con sentido don Al (11:36), pero tengo el convencimiento de que los cleros de las diferentes religiones harán todo lo posible por no perder sus puestos de trabajo y adaptarán sus credos para que sigan teniendo éxito como forma de negocio.

    Me parece que solo una visión progre fracasada queda gravemente herida por mucho tiempo, aunque regresará cuando los tiempos acomodados vuelvan, aquella que nos fuerza a sentir y mostrar dolor profundo durante días por el drama de una única persona a la que medios y políticos hayan dirigido sus focos. Mejor dicho, un único ser, porque puede ser Juana o el lemur de Madagascar. Olvidando los de otros cientos o miles de personas.
    Digo que queda muy herida porque evidentemente queda demostrado estos días que no estamos hechos para sentir dolor intenso por el de todas y cada una de las criaturas de la Creación. Es imposible para nuestra salud mental y para nuestra superviviencia, aunque el producto haya sido con enorme éxito por la progresía.

  44. Madrileo dijo:

    (…”haya sido VENDIDO con enorme éxito por la progresía”. ¿Mi vista, la pantalla…? No lo sé. Le echo las culpas a otro, como si fuera progre: ay, si tuviéramos posibilidad de edición….)

    Ayer fué el primer día desde el comienzo de nuestro encierro en que no recibí de nadie ni un solo meme ni video simpático acerca de la situación. Vamos perdiendo, y me incluyo, el escaso sentido del humor que nos quedaba.
    Les dejo aquí un par de cosas. Igual hasta alguno de ustedes sonría.

  45. Madrileo dijo:

    Doña Taby (11:03), el espíritu de Zapatero sigue vivo…

  46. er tío cascarrabias dijo:

    769 víctimas en las últimas 24 horas y nos siguen hablando de “curva”, cuando sólo hay una gráfica cada vez más vertical y rectilínea. Como diría Ponsatí, “hacia el cielo”.

  47. D Santiago, el ejército tiene un problema político de naturaleza ética que, desde el 78, la democracia no se ha preocupado por resolver, El hecho consiste, sustancialmente, en que su mala prensa alcanza a lo más vejatorio para el soldado: está muy mal visto, por la Autoridad competente, ver por la calle a un militar con el uniforme puesto, hasta el punto de que, desde la aparición del terrorismo etarra, los mandos ‘aconsejaban’ vestir de paisano fuera del servicio [y aun dentro]
    Así de sencillo se vive lo que no ocurre , ni por asomo, en el resto de Europa.

    Imaginen tal devergüenza vistiendo, atendiendo, en su respectiva función,al sanitario trajeado de negro o al magistrado de blanco. Por tanto, desde hsce ya más de 40 años, Los sucesivos Gobiernos no cesan de imaginar alternativas que mitiguen la incomodidad soberanista del respetable traje militar.Por ello, no es de extrañar que, por ejemplo, la UME trate de que uniforme se parezca más a un policía o vigilante que al atavío militar.
    Durante la pandemia, tanto Urkullu como Torra, han rechazado, desde sus competencias autonómicas, la ayuda militar por el coronavirus mientras se deshacían tratando de encontrar to tipo de ayuda civil posible, preferiblemente poco española: el uniforme les sigue oliendo a golpe de Estado a pesar de la infinitas pruebas fácticas de misiones en pro de la cohesión española para con emergencias de todo tipo. O seguramente por eso.
    En honor a la verdad, digmos, también, que las fuerzas armadas se encuentran tan acomplejadas por su escaso afecto autonómico nacionalista que tampoco han mostrado mucho empeño en mejorar su actual estatus. es decir, vergonzosamente, no han hecho nada por y para evitarlo.
    EQM

  48. belisario dijo:

    Ábalos dice con una sonrisa que el 8-M estuvo en la Mascletá: «Nadie me ha preguntado si aquello estaba bien»

    Este festivo hijo de… la patria quiere que le pregunten por la mascletá. Yo le sugeriría que se la metiese por el culo.

  49. Vigía dijo:

    Irene Montero en su despacho. De una caja registradora a un despacho. Ya quisiera ese famoso “Sueño Americano”. Y todos los americanos, claro.

    Irene Montero : «Hicimos lo que dijeron los expertos»
    No me critiquen a doña Señoradé, ya que que también dijo -pero nos lo oculta la prensa enemiga- “cuando dijeron los queríamos oír”.

  50. belisario dijo:

    Del top mantra, “sólo hablan del 8M y también hubo partidos de fútbol y mascletás”. Se puede ser cretinoide, gilipollas sin remedio y luego, a cierta distancia, progresista hispano.

  51. er tío cascarrabias dijo:

    Feliz idea la de don luigi de transferir la UME al País Vasco. Transferencia de la que se apropiaría el Pe-eNe-uVe, como todas, y podría poner fin así a su problema intrínseco, que no es otro que san Sabino de Arana eta Goiri fundase el PNV y, a la vez, proscribiera del alfabeto heptamilenario las letras “uve”, la “uve doble” y la “ce”.

    El PE ENE UME, ¡qué hallazgo, chapelandia!

  52. Pues a mí me parece bien lo de la Consejera de Sanidad Vasca, para eso tienen el “escupo” vasco sobre España.

  53. luigi dijo:

    Pero, transferencia de la gestión, Señor Tío, que de la provisión de fondos se seguirá encargando el Estado Centralista. (PNUME, suena bien…)

  54. No todo son malas noticias. Esta noche Charlize Teron de mala malísima en Cuatro (Blancanieves y la leyenda del cazador).

  55. belisario dijo:

    En estos momentos, la principal preocupación (justificada) de esta gentuza es la de ir preparando su defensa. Y el primero que debería percatarse de la jugada es el señor Simón.

  56. Al dijo:

    Enrique Salvador 11:59 am

    D Enrique, en el enlace que ya he puesto a mi blog a las 11. 41 se recoge, entre otras cosas, precisamente lo que usted comenta, ese “vamos a pensar que hubiera pasado con esta pandemia con el PP en el gobierno”

    d madrileo, por supuesto que los cleros de las diferentes religiones harán todo lo posible por no perder sus puestos de trabajo y adaptarán sus credos para que sigan teniendo éxito como forma de negocio. Va de suyo, y ni saben ni quieren saber otra cosa.

    Pero por fin nuestra actual generación, la juventud, apacentada desde esos cleros, tiene su guerra, y está aprendiendo a separar la paja del trigo. A las malas, porque somos humanos y pecamos de lo que pecamos.

    Esperemos que a esos pastores les cueste mas a partir de ahora apacentar al rebaño.
    Cuando has perdido a tu abuelo y a tu tío por una epidemia mundial en unos días va ser mas difícil engañarte con el apocalipsis climático y que el mar nos va a devorar dentro de medio siglo.
    Espero que no se quede en una esperanza solo.

  57. belisario dijo:

    El Gobierno reconoce que compró 50.000 test fallidos y no 9.000 como dijo ayer

    Todo así. Serán diez veces más.

  58. joteroplus dijo:

    Aqui mucho presumir de ADN, de raza superior y de martingalas, y luego del putovirus este ni se salvan aberchales ni catalufos, pos vaya mierda de genética nazionalista, ¿no verdad?

  59. MUY IMPORTANTE
    La instrucción de la Conselleria de Sanidad valenciana sobre el coronavirus, en español [cita telefónica previa]
    https://coronavirusregistro.san.gva.es/sipcovid19/?language=es

    [como ya es lerda costumbre, sin fecha].
    eqm

  60. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Qué dice el alcalde de Perpiñan y su amigos Puchimón, Atorrante, Arturet, etc …?

    https://sociedad.e-noticies.es/peprinan-es-la-ciudad-del-sur-de-francia-con-mas-infectados-129957.html
    Perdonen que repita canción: Quand on est con, on est con … https://www.youtube.com/watch?v=zMALuEYxK6U
    La monda dans Le Monde: “Epidémie due au coronavirus: Perpignan est devenu l’épicentre de la maladie en Occitanie …”, “« Nous sommes une ville du sud de la France, qui vit un peu à l’espagnole, avec plusieurs communautés importantes, gitanes, maghrébines… Beaucoup vivent dehors tard, se rendent visite en famille, entre voisins. Des modes de vie en extérieur qui peuvent aider à la propagation du virus », précise Jean-Sébastien Boucard, qui aborde prudemment ce dossier « culturel ».

  61. Madrileo dijo:

    Leo en ABC, don Tio (12:10), “No obstante, son ya 9.357 las personas que se han recuperado, lo que supone un aumento del 33,3%, después de sumar 2.342 nuevas altas”. ¿Cómo? ¿Están relajando criterios en los hospitales o es cosa de Tezanos, recomendando que se anestesie ligeramente a la población con ese dato?

    Comparto con ustedes una comparativa que llevo haciendo unos días. Dato actualizado de España. El de Italia no, las cifras las ofrecen por la tarde. Hoy nos hemos acercado al record mundial italiano (y les recuerdo poblaciones: 60 y 45 millones).

    Solo por ofrecer una pequeña luz. Baja el incremento del porcentaje de subida de fallecimientos diarios. (Tomando datos diarios de ABC, desde el 21 hasta hoy, y según mis cuentas: 32%, 30, 27, 23, 27, 19, 18.8%.) Parece que vamos de cabeza hacia los 1000 diarios y que a partir de ahí comenzará a bajar ese contador.

  62. Vigía dijo:

    Don Santiago, permítame. Es para ese populacho masculino, en proceso de extinción, dicho sea de paso, al que le gustan las woman haga ganas de comer, aunque al final lo tengan que hacer cubiertos.
    ¡Cómo está mi prima!

  63. Vigía dijo:

    “Con cubiertos” quería decir.

  64. Kaizen dijo:

    Ya lo decía D, Felipe González: “Nos veremos en el Supremo” (o algo similar, que cito de memoria).

  65. Taby von Tabarnia dijo:

    27 mar 2020. Coronavirus: le Premier ministre britannique Boris Johnson testé positif
    https://www.bfmtv.com/international/coronavirus-le-premier-ministre-britannique-boris-johnson-teste-positif-1883414.html

  66. Al dijo:

    Para que no todo sean noticias t agobiantes (y a pesar de los intentos de d madrileo para animarnos), unos chistes del presidente que ojalá tuviéramos ahora, que seguro mejor ya lo haría;

  67. Neo... dijo:

    No creo que ocurra pero debiera:
    Año 2077: Ley de memoria histórica. Buscando cadáveres en los jardines de los hospitales.

  68. Madrileo dijo:

    Extraña esta guerra, doña Taby. Roosevelt no cayó en Pearl Harbor, ni Stalin en el inicio de la invasión alemana. Ahora bastantes dirigentes son de los primeros en recibir el fuego del enemigo y en probar las consecuencias.

  69. Al dijo:

    Mas buenas noticias

  70. El Capitán dijo:

    Los expertos también le dijeron a Irene Montero que borrara todos sus tuits previos al 8M.

  71. Taby von Tabarnia dijo:

    Ingeniosa observación don Madrileo 1:06 pm … pero no es una guerra. Quizás se por eso.
    … Al menos, siempre nos quedará la buena música bien interpretada.
    https://www.youtube.com/watch?v=SEQpp2xvWY0

  72. Vigía dijo:

    Las tentaciones de Pablo Chalete Iglesias. ¿Qué no sabrá don De? Y Señoradé, claro.

    EE.UU. ofrece 15 millones de dólares por Nicolás Maduro por narcotráfico
    El Departamento de Justicia también extendió la recompensa a otros jerarcas como Diosdado Cabello y Hugo Carvajal

    https://www.abc.es/internacional/abci-eeuu-incluira-venezuela-lista-paises-promueven-terrorismo-202003261434_noticia.html

  73. jachuspa dijo:

    Boris Johnson positivo en coronavirus
    Veo a la UME desinfectando Londres

  74. Anselca dijo:

    La mentira como programa de gobierno

  75. jachuspa dijo:

    Con este Gobierno, es un sarcasmo hablar de la ” Autoridad competente”

  76. Enrique Salvador dijo:

    Al le saludo. Es un tema que me aterra pensar que Rajoy fuera el Presidente actual con sus 133 diputados.Creo que hubieran asaltado la Moncloa.Y eso hay que propagarlo, el diferente comportamiento de la izquierda ante un desastre.

  77. luigi dijo:

    El PNV en Zaldibar

    Aitor, ahí te dejo el amiantor.

  78. candela dijo:

    Vergüenza es un buen resumen de la situación. La cosa telemática ahonda y expande la vergüenza. Claro que me refiero a la vergüenza que deberían sentir los que han votado a esta chusma de charlatanes. No confío en ello.

    Buenas tardes

  79. Vigía dijo:

    No descansan. Siempre las formas y las palabras. Siempre propaganda.

  80. Bruno dijo:

    er tío cascarrabias dijo:
    Viernes, 27 marzo 2020 en 10:32 am
    Lo que pasa es que sus mandantes se han isotopado hasta los genes en alguna cenorra y luego se fueron a un corral a que los isotopara una vaca o a entoparse con ella..
    (Le apuesto que alguien le dijo: un “marcador” y se lo describió como un isótopo delator de la cosa. Algo que les valdrá para identificar y demostrar, sólo a los purísimos vascos, su honda raigambre vasca penetrada de antigüedad. Gran similitud con el control de las razas de perros y toros)

  81. belisario dijo:

    “Las 50.000 que habían llegado no se han llegado a distribuir y van a ser sustituidas todas estas 650.000 por otras que tengan los estándares de calidad que nosotros exigimos”
    (Salvador Pastilla)

    Como sea el estándar de calidad exigido para la formación del gobierno, estamos listos. 9.000, 50.000, 650.000… el crecimiento de los tests averiados es exponencial. El de la incompetencia y caradura de Falconetti y sus secuaces, también.

  82. Vigía dijo:

    Lo que yo les diga: Si estuviera la PP gobernando ya habría tiros en las calles.

  83. Atalanta dijo:

    el Ferrera está ahora más gordo, no?

  84. Vigía dijo:

    Bueno, parece que todas las noticias no son malas. Esta por lo menos es esperanzadora.
    EE.UU. estudia emitir una orden de captura contra Zapatero y Monedero por sus nexos con Maduro y las FARC

    https://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/20200327/ee-uu-estudia-emitir-orden-captura-zapatero-monedero-nexos-maduro-farc-noticia-689404285922/

  85. Kaizen dijo:

    D. belisario (4:44 pm):

    Y seguirán creciendo porque la estupidez no conoce límites.

  86. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en La Moncloa

    Ruedas de prensa telemántricas

  87. Vigía dijo:

    Bueno, parece que todas las noticias no son malas. Esta por lo menos es esperanzadora.
    EE.UU. estudia emitir una orden de captura contra Zapatero y Monedero por sus nexos con Maduro y las FARC

    https://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/20200327/ee-uu-estudia-emitir-orden-captura-zapatero-monedero-nexos-maduro-farc-noticia-689404285922/

  88. Feroz dijo:

    D. Vigía, este señor opina lo mismo que usted

  89. Bruno dijo:

    Son competentes en incompetencia.
    Les facultaron.

  90. Taby von Tabarnia dijo:

    Là tout le monde, dans l’infection nationaliste. La gale avec plaisir ne démange pas.

    Ahí todos, en la infección nacionalista. Sarna con gusto no pica.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-02-29/las-instituciones-de-perpinan-se-vuelcan-con-puigdemont-ante-el-silencio-oficial-de-espana-1276653153/ … Artículo de Pablo Planas.

  91. Vigía dijo:

    Feroz dijo:Viernes, 27 marzo 2020 en 5:13 pm

    Don, es que lo mal que lo hacen no lo han soñado nunca sus enemigos políticos. Ni la oposición. De risa. El problema es que “un golpe de ataúd en tierra es algo perfectamente serio” Y vamos para los 5000.

  92. Atalanta dijo:

    una tarde de blues…y té

  93. Taby von Tabarnia dijo:

    The Health Secretary Matt Hancock has tested positive for coronavirus.
    https://www.mirror.co.uk/news/politics/breaking-health-secretary-matt-hancock-21766172

  94. Vigía dijo:

    Vaya, uno de la PP sin complejos. ¿Eso se cura? Pues una transfusión de sangre a Casado. ¡YA!

  95. Al dijo:

    Me manda mi primo Médico desde Alemania esto por uasap, y cuando busco a ver quien es este hombre me encuentro dos cosas, que es quien escribió hace unos años una carta a Pablenin echándole en cara traicionar a la izquierda que se hizo famosa, y que ahora mismo tras escribir esta nueva que traigo, le quieren echar de Fb.
    La carta, es larga pero se lee rápido y canta las verdades del barquero y recuerden, este hombre es de izquierdas, pero sin fanatismo ni renunciar a la ética;

    SE ABRIRÁN LAS GRANDES ALAMEDAS.

    Se acabó la tregua. Se acabó mi tregua. Me hice la promesa de moderar las críticas, pero me tiran de la lengua estos canallas. Me dicen que no es momento de polémicas, pero los políticos al mando y sus voceros se encargan de dividir. Me dicen que es mejor guardar silencio por ahora, pero veo que mi silencio sólo sirve para que otros hablen y construyan su relato. Me dicen que hay que estar con el Gobierno, pero el Gobierno no está conmigo. Me dicen que no hay que señalar, pero ellos, además de no ayudar, señalan con dureza a los profesionales sanitarios.

    El Gobierno está acojonado. No cabe duda. Es la primera vez en medio siglo que los pacientes y los profesionales de la medicina vamos de la mano en algo. Ha tenido que ocurrir una desgracia para que la sociedad española comprenda que los políticos (todos) han esquilmado –literalmente– la sanidad pública, y que los médicos y las enfermeras no hemos sido los culpables, sino las víctimas. Tan víctimas como los pacientes. Y están acojonados los políticos. Muy acojonados. Esos aplausos a las ocho de la tarde, día tras día, les ponen los huevos de corbata porque entienden (con razón) que los pacientes y los médicos ya formamos una piña. Ya no vale la leyenda construida de que los médicos somos los despilfarradores del sistema, los vagos, los maleantes, los culpables de las demoras, los privilegiados en el sueldo. Ha tenido que llegar un virus para mostrar a las claras las vergüenzas de estos mierdas: la falta de mascarillas, la falta de respiradores, la falta de buenas batas, la falta de profesionales, la falta de organización, la falta de protocolos y la falta de liderazgo.

    El desastre organizativo ha sido tan absoluto, la incompetencia tan burda, la imprudencia tan visible, la mentira tan palpable, la desidia tan evidente, que el Gobierno (o los Gobiernos) nos piden ahora silencio para ir ellos construyendo su relato. El relato que los salve. El chivo expiatorio que revuelva de nuevo a los pacientes contra quienes se encargan de la salud. La ignominia llevada a un grado sumo. Maestros de miserables.

    En un país donde los médicos y las enfermeras se protegen con bolsas de la basura para atender a sus pacientes, en un país donde se confeccionan mascarillas con papel higiénico o con bordados de punto de cruz, en un país donde ya están cayendo médicos, enfermeras y guardias civiles en acto de servicio, en un país que ya supera a China en número de fallecidos por el coronavirus, se dice por una consejera socialista de sanidad que los médicos se están contagiando por viajar mucho. Por viajar mucho. Por viajar mucho. No por trabajar mucho y en penosas condiciones. No. No por la criminal negligencia de quienes, a fecha de hoy, han tenido que pedir ayuda a la OTAN para traer a España los test del coronavirus. No. No por quienes han incumplido la promesa realizada hace dos semanas de que, “en pocos días”, tendríamos a nuestra disposición las mascarillas FPP2 y FPP3. No. No por quienes ya permiten, con manifiesta impotencia, que los propios profesionales nos vistamos con bolsas de la basura y con caretas de papel de celofán. No. Ha sido por viajar. Por viajar mucho. Los médicos nos contagiamos por viajar.

    Ya estamos otra vez en lo de siempre. En lo de siempre. En escupir a la cara a quien nos cuida para salvar ellos el culo. En intentar explicar lo inexplicable atacando al punto débil del sistema. El jefe sioux haciéndole la vida imposible al indio. El general de cinco estrellas abofeteando al soldadito bajo su mando.

    Un artículo publicado anteayer en El País demuestra la incompetencia y la desidia criminal de este Gobierno. Un Gobierno que, durante los cruciales meses de enero, febrero y marzo, estuvo distraído en los tres problemas “más acuciantes” de España. A saber: la lucha contra el heteropatriarcado opresor de las mujeres, la colocación de Pablo Iglesias en el CNI y la satisfacción de los antojos a los desleales catalanes, incluido un proyecto inminente de amnistía. Y mientras tanto, mientras todo eso sucedía, afirmaba Pedro Sánchez con rotundidad que “la sanidad española estaba perfectamente preparada” (sic) para la pandemia de coronavirus que se nos venía encima. Hoy sabemos que no era así. Que nos mentía. Que le importaba una higa poner a los sanitarios a los pies de los caballos. Que lo suyo era el feminismo, y la formación sexual en las escuelas, y los talleres de masturbación para mujeres empoderadas, y el ofrecer millones de euros a quien decía sin pudor en el Congreso que la estabilidad de España le importaba una putísima mierda: a los independentistas catalanes.

    El artículo de El País de anteayer decía así:

    <>.

    Y por todo eso, por esa criminal negligencia, porque a 25 de marzo estamos igual que en febrero, el Consejo Estatal de Médicos ha presentado hoy una denuncia ante el Tribunal Supremo para que el nefasto Gobierno de ensoberbecidos inútiles que nos ha tocado padecer haga por fin su trabajo y nos permita realizar el nuestro sin enfermar, sin que caigamos como moscas en esta guerra en la que nos han metido sin un maldito fusil, sin una bala.

    Hay tantos izquierdistas de caché ingresados en la Ruber que ya la llaman Ruberlingrado. Y allí, en Ruberlingrado, me imagino que estarán pensando y discutiendo la forma de dimitir. De dimitir, cabrones. De dimitir. Que no es un nombre ruso dimitir, sino la única acción honorable que le queda a un irresponsable cuando se ha demostrado sobradamente su irresponsabilidad.

    Y no digo que dimitáis ahora, en plena crisis, sino luego: cuando estemos en la calle los que queden. Porque en la calle nos veremos, sí. No lo dudéis. Iremos todos, de la mano. Y se abrirán para nosotros las grandes alamedas, como decía Salvador Allende poco antes de morir asesinado. Y allí, en la calle, en esas grandes alamedas, estaremos todos juntos: las enfermeras, los celadores, las auxiliares de las residencias, los pacientes, los médicos, los conductores de las ambulancias, los taxistas, los bomberos, los jubilados, las cajeras, los transportistas, las amas de casa, los autónomos, los farmacéuticos… Todos. Todos juntos, de la mano. Todos en defensa de la Sanidad Pública. Todos contra el mal Gobierno. Y esta vez nada de batas blancas, ni de lazos amarillos, ni morados feministas, ni verde de los maestros. Todos de riguroso negro. De negro color de luto. De negro como las negras togas del Tribunal Supremo que os habrán de juzgar algún día. De negro como las negras bolsas de basura que se han de poner mis compañeros.

    Firmado:

    Juan Manuel Jimenez Muñoz.
    Médico y escritor malagueño.

  96. Atalanta dijo:
    Viernes, 27 marzo 2020 en 4:55 pm
    el Ferrera está ahora más gordo, no?
    Ya lo dice el refrán: “lo que no mata engorda” y se traga cada sapo para defender al gobierno.

  97. carmenquiros dijo:

    Patrón:

    Veo un algo especial en el nombre de la consejera. Es el destino inexorable. Sumamos que la incompetencia es el distintivo de la mayoría de la casta política.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  98. Feroz dijo:

    No sé que embustes contará ahora esta charlatana

  99. Gorkataplines dijo:

    Buenas tardes, señores, y disculpe Patrón que me desvíe un poco del tema.

    La verdad es que de la gente del andamio pocos se acuerdan, pero son unos héroes. Encerrados durante muchas horas en un tubo de dimensiones muy reducidas en el que pueden ir hasta otras trescientas sesenta almas más, la suya es una profesión de altísimo riesgo estos días. Con un montón de contagios en el gremio, ellos y sus familias también las están pasando putas. No hace falta decir que también se enfrentan a Ertes y despidos masivos, y a brutales bajadas de sueldos. Pero ahí están, al pié del cañón, llevando y trayendo a y de lugares muy lejanos a las ovejas del rebaño que todavía están extraviadas y muertas de miedo por todo el mundo. Están trayendo también máscaras, trajes protectores y respiradores que necesitan ya mismo los que se están muriendo en los hospitales.

    Me llega esto de un amigo:

    “Salgo mañana a Tokio Shanghai y vuelta para traer material indispensable , 3 días en el avión porque no nos dejan bajar en Shanghai aunque nos han hecho el test… ojalá ayude ese material lo antes posible !! Cuidaros”.

    Olé.

  100. Al dijo:

    Enrique Salvador 2:15 pm
    Pues si d Enrique, eso es algo absolutamente impepinable, si estuviese el PP en gobierno hace mucho tiempo tendríamos las calles en llamas y los disturbios harían empalidecer los de Los Angeles cuando aquello de negros muertos a manos de la policía. Pero es que sin el mas mínimo atisbo de duda.
    Como bien señala en ese tuit que habrá leído en mi blog, (no recuerdo ahora si también lo traje aquí) ya con lo del 8M hubiera estallado la crisis, hubiera intentado o no el PP prohibir el 8M y toda reunión masiva pública, futbol, fallas, etc. Y al decretar el estado de alarma ni te cuento como hubiera berreado Pablenin llamando a las protestas contra el fascismo opresor. De primero de los forestales juveniles. No es ser mal pensado, es no ser bobo y conocer muy mínimamente a la izmierda que padecemos, y a los psicópatas que las dominan.
    Y aunque el PP hubiera gestionado veinte veces mejor la crisis del CV que lo está haciendo esta panda de cretinos, cosa evidentemente facilísimo, y hubiera pedido mucho antes tests y mascarillas y demás, los profesionales del agit prop estarían comportándose como ese millonario, el Ferreras, se comportó con el Ebola, que se ve en el tuit que ha traido d vigía. Ese y todos los demás que llenan casi todas las cadenas. Cien muertos o incluso desde el primero hubieran sido suficientes para exigir el cese del gobierno asaltando el parlamento, que es lo que saben hacer tan bien.
    Y en efecto, a veces uno se pregunta si no es mejor que gobiernen ellos y la gestión sea un puro desastre pero mientras, así no nos meten en una guerra civil de nuevo. Que ya no sabe uno que es mejor.
    Que asco de gente y que asco de millones de españolitos que les votan, y gente con carreras oigan, no se crean.

  101. Atalanta dijo:

    Magister, el sapo es él.

    Yo lo “descubrí” con el 11M; antes, ni sabía quién era….qué cosas; ahora, cuando lo veo con esa cara y su gestualidad tan grotesca, comprendo a los que dicen de que la cara es el espejo del alma. A él, a ellos, les da igual porque ni creen en lo que defienden. Son los típicos inmorales abyectos. Están gordos de dinero, sectarismo, corrupción moral y Poder. Van a tumba abierta porque creen que no se van a morir nunca…qué cosas.

  102. Gorkataplines dijo:

    Otro amigo:

    “Iberia para sus aviones ya excepto algún 319 que hará un máximo de 12 vuelos al día en abril.
    Mañana por la noche nos vamos algunos a NRT (Tokio) y PVG (Shangay) a llenar las bodegas de material. Le hemos ofrecido a IBE nuestro cuerpo a coste O. Como no nos dejan bajar, vamos ocho en cada avión (cuatro comandantes y cuatro copilotos). Serán algo más de unas 40 horas de nada pero la sensación de poder aportar algo de ayuda lo compensará seguro”.

    Todos los que van en ese avión ya saben que la compañía se para. Para alguno, además, puede ser su último vuelo. Triste y anónima despedida, sin que te reciba tu familia, ni tus amigos, ni nadie en Madrid.

    Hay una larga lista de espera para hacer estos vuelos gratis y parece que Iberia está por la labor de seguir con estos vuelos humanitarios. Ojalá.

  103. hanitti dijo:

    La del Pravda ha infiltrado agentes en la cuenta de Twitter de Isabel DA. Luego ha hecho periodismo de investigación para detectarlos. Finalmente ha expuesto los hechos:

    https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-26/el-consultorio-de-isabel-diaz-ayuso-en-twitter-escribeme-por-privado.html?prm=enviar_email

    Esto no es crispación, ni carroñerismo, ni nada parecido. Quizá sea mentira?, difamación?, calumnia?

  104. Bruno dijo:

    Rock duro. No todo está perdido:

  105. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Las Manifestaciones

    El 8 de Marro

  106. Vigía dijo:

    GOLPETAZO ELECTORAL. “Pan pà hoy y hambre para mañana”
    Conozco empresas que cerrarán por eso. Seguro. ¿Y cuándo concluye la crisis sanitaria?

    “El Gobierno restringe los despidos por el coronavirus
    Se mantendrán vigentes los contratos temporales hasta que concluya la crisis sanitaria”

    https://www.abc.es/economia/abci-gobierno-restringe-despidos-coronavirus-202003271629_noticia.html

  107. Atalanta dijo:

    Economía de guerra

    Juan Ramón Rallo



    En definitiva, nuestro tejido productivo está ajustándose a las necesidades del país sin necesidad de que el Gobierno haya tenido que nacionalizar ninguna de estas compañías para ordenarles qué producir, cómo producir y cuánto producir: es más, muy probablemente la burocratización monclovita de todas estas decisiones críticas habría retrasado su adopción, de manera que la centralización no solo habría arrojado despilfarros mayores, sino también más lentitud. Ni eficiencia ni eficacia, pues. La desesperación de la pandemia no debería llevarnos a resucitar políticas económicas que ya sabemos fallidas.

  108. Al dijo:

    Vigía 8:11 pm

    Lo he visto hace poco el el telediario, increíble prohibir los despidos, se nota la mano de Pablenin.
    Simplemente como usted señala, es impepinable, mas empresas al cierre, no te dejan otra opción.
    O cierras la empresa o acabas en la cárcel por impagos.

  109. Al dijo:

    Bueno voy retirándome, tengan ustedes muy buenas noches y aviso, mañana un post sobre Senegal y el CV que sorprenderá y mucho a quien lo lea.

  110. Erandio dijo:

    Mi padre me repetía que las penalidades de la larguísima posguerra fueron terribles, más incluso que la propia guerra. Y muchas de las personas que ahora nos dejan -y de qué manera-, son precisamente aquellos que la padecieron siendo niños. Estoy llorando por todos ellos.

  111. Kaizen dijo:

    D. Al (6:29 pm):

    “Pues si d Enrique, eso es algo absolutamente impepinable, si estuviese el PP en gobierno hace mucho tiempo tendríamos las calles en llamas y los disturbios harían empalidecer los de Los Angeles cuando aquello de negros muertos a manos de la policía. Pero es que sin el mas mínimo atisbo de duda.”

    No sé, a lo mejor tienen razón, podríamos ahorrarnos todo el dineral que nos cuestan las brigadas antidisturbios, mantener “el botijo” para conservar el Orden Público (con lo que costó y no se usa) y, con ese dinero, contratar más podemitas en la Administración. Separar Catalunya y Euskadi de una vez. Y poner el culo directamente, ya sin eufemismos.

    Fabricar más Donpíos y menos Cayetanas. ¿Cañones o mantequilla? ¡Mantequilla, mantequilla! Un Mundo Feliz y subordinado a la chusma. La Paz del Corral. Un País Moderno y Multicolor, en suma.

    ¿Es eso lo que quieren los españoles? Pues nada adelante:

  112. er tío cascarrabias dijo:

    Artículo 38 de la Constitución Española:

    Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.

    (¡pobre Constitución!)

  113. Vigía dijo:

    El prohibido despedir de Sánchez a las empresas, es el “expropiese” de Hugo Chávez. ¿Qué será lo próximo?

  114. Kaizen dijo:

    D. Tío: Es constitucional lo que dice el Tribunal Constitucional que es constitucional. Ni más ni menos.

  115. Atalanta dijo:

    lloramos por ellos. sí. doy gracias al cielo por no pasar por ahí…mi madre pidió siempre morir “sin darse cuenta” y le fue concedido; mi padre, rodeado de sus hijos y sus nietos…y le fue concedido; se despidió apretando nuestras manos…

    y de todo el dolor que me causa está situación; lo que dices, Erandio, es lo que más. insoportable.

  116. Belosticalle dijo:

    Enlace largo, a ver así:

    «Futuro optimista»

    D. Bruno(3:41), interesante artículo, como corolario a un determinado modelo. Un modelo que no veo realista ni probable, pero eso es otro cantar.

    Sin embargo, y como seguidor atento de sus comentarios aquí sobre la marcha, ese modelo me invita a volver sobre algo que ya sugerí, y a usted le pareció «verle un lado tan oscuro»

    Me refiero a que un virus que se cebe selectivamente en los viejos de la tribu siempre contribuirá de algún modo a podar este copudo ‘árbol de edad’ y devolverle su perfil de ‘árbol de navidad’. No digo que lo arregle del todo, porque no le dejaremos, seguro. Pero contribuirá en lo que pueda, y si no hubiere vacuna, pues a vivir estilo Imperial College, que eso sí que son dos días.
    Lo siento por los viejos presentes y futuros, pero eso parece.

  117. Vigía dijo:

    Alguien debería decirle a Sánchez que la empresa que contrata y despide, y contrata y despide, y así continuamente y sucesivamente según le va la cosa, es sólo la empresa abierta, las cerradas no hacen ni una cosa ni otra. No poder despedir es decirle a mucha mediana y pequeña empresa que no volverá a subir la persiana después de esta crisis que no sabemos cuánto va a durar.

  118. La gabardina de Iriondo dijo:

    Sin avisar, en la 2 “Muerte de un ciclista” del único Bardem cinematográficamente decente (politicamente tampoco lo fue)

    Bellísima Lucía Bose, q.e.p.d. y guapetón Alberto Cosas, q.e.p.d.

    Sobre el complejo de culpabilidad a resultas de ocultar lo mal hecho.

    ¿Les suena a actual?

  119. La gabardina de Iriondo dijo:

    Sin avisar, en la 2 “Muerte de un ciclista” del único Bardem cinematográficamente decente (politicamente tampoco lo fue)

    Bellísima Lucía Bose, q.e.p.d. y guapetón Alberto Cosas, q.e.p.d.

    Sobre el complejo de culpabilidad a resultas de ocultar lo mal hecho.

    ¿Les suena a actual?

  120. karlwind dijo:

    Ferreras más gordo.
    ¿Y si nos están engordando para luego comernos?

    Como leo por aquí, efectivamente, si gobernara el PP, estarían rodeando el Congreso. Con mascarillas y mascarillos, eso sí

    Buenas noches, amigos

  121. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Viernes, 27 marzo 2020 en 9:22 pm
    El artículo que he traído lo he puesto porque es una variante de lo que escribí ayer. Conceptualmente cuadran bastante y, claro, me anima que, a mi edad, aún funcione algo engrasado. Me lo han enviado. Fuera de ese artículo no he visto nada aunque me imagino que se estará tratando con profusión. De hecho en el blog prácticamente no se ha tratado.
    Hasta ahora se han preocupado sólo de la gráfica de la evolución de la enfermedad sin acertar con el climax, espero que como en la vida privada de los bestias, que tampoco llegan.
    De hecho ya se habla de la conexión entre el período de confinamiento, la producción, la mortandad y la saturación de la sanidad como variables relacionadas. Y, por lo que veo, el que viene curva ya expone gráficas atenuadas como las que manejábamos al principio de este lío.
    A mí también me parece que el futuro no irá por ahí, lo del artículo de hoy, aunque conviviremos con este virus y habrá periodicidades
    Aunque la mortandad en los mayores es mucho mayor que la de los jóvenes parece que no se mueren, ni mucho menos, y afortunadamente, todos.
    Por lo tanto en ese modeloo en el que conviven confinamientos y desconfinamientos, respetando una ocupación tolerable de las camas y demás, se presume que será convergente. Cada vez mas inmunizados por el mundo, incluso viejos. cada vez menos contagios.
    Realmente esta hipótesis se podrá cuantificar en cuanto abran este confinamiento que tenemos ahora y se vea preferentemente el comportamiento de la contaminación y mortalidad de los viejos ya que hasta ahora hemos estado bastante preservados.
    A esa convergencia ayudará la inmunización, los medicamentos, los mejorados tratamientos, la vacuna, una afortunada mutación, etc. Voy a patentar lo de crisis convergente.
    Sobre el asunto de la alternativa del diablo yo entiendo los protocolos que se van vislumbrando y que no nos cuentan con luz y taquígrafos aunque, claro, a mi no me gusta que me toque. Por eso los esfuerzos deben priorizarse en contener la saturación de los hospitales. He comentado en muchas ocasiones que la iniciativa privada podía remediar muchas cosas en fabricación y nuevas camas. Incluso hice mención a tuberos por lo de la conducción de oxígeno. Si los del gobierno dejaran de mirarse sus atributos y hubieran consultado a técnicos otro gallo nos cantaría, nos kirikidía en honor a D. Luigi, pero es que no saben nada excepto prohibir los despidos aunque no haya trabajo. Mala marcha si quieren seguir cobrando de impuestos. (Un Garzón ya propuso fabricar billetes y se acabó el problema del déficit. Con dos o mas atributos.)
    Por lo tanto parece que el modelo lo van a ir encaminando a desconfinamientos paulatinos y cuidando que no se pare la economía.
    Respecto al otro asunto. Yo creo que las características del virus no tiene nada que ver con ningún determinismo y no creo que tenga nada contra los viejos. Lo único es que somos mas proclives a enfermar. Y ya lo he dicho por ahí: Creo que la sociedad tiene que poner todos los medios para que se muera la menor gente posible. Ya se que todos acabamos muriendo pero excepto en las enfermedades muy raras y que afectan a pocas personas, la sociedad pone todos los medios para alargar la vida. Incluso lo que dicen de la gripe. La gente de la gripe me imagino que es atendida hasta donde se sabe. Como los del cáncer, etc. Visto con perspectiva no hay alternativa del diablo. Esa alternativa criminal la provoca la incompetencia.
    Y no hablo de cómo están ocultando a los cadáveres en la morgue y en las casas.
    Lo que falta es que se filtre un estudio sobre este modelo – situación elaborado por el politburó.
    Muchas gracias por su interés.

  122. Bruno dijo:

    Ahora se entiende mejor lo que hubiera pasado si el innombrable hubiera perdido la guerra.

  123. Vigía dijo:

    Lo próximo y democrático de gobierno de Sánchez: Censurar las noticias negativas por el bien de la paz social, la salud y la economía de los españoles.

  124. Agitprop dijo:

    er tío cascarrabias en Viernes, 27 marzo 2020 a las 8:48 am. Grande don Tío Cascarrabias. Yo lo oí y me hacía cruces. Este Jauregui chochea un poco. Por decir algo amable .
    “Por lo menos no han tenido la ocurrencia de Jáuregui en lo de Herrera: que el Rey hubiese visitado el hospital de IFEMA con corbata y vestimenta negra. Pero todo puede andarse, pisando sobre la huella del buey, como decía Ibarreche. Visitar a los enfermos vistiendo de luto siempre da esperanzas a los visitados.”

  125. Vigía dijo:

    Hay entrada nueva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s