¿Por qué, Sánchez, por qué?

El sábado por la noche tuvo lugar una nueva representación del presidente Sánchez en Moncloa. Como las anteriores comenzó con retraso y si uno tuviera el poder de síntesis de aquel crítico teatral londinense, después de escribir la ficha técnica: autor, Iván Redondo; puesta en escena, Miguel Ángel Oliver; coreografía, Pablo Iglesias; intérprete, Pedro Sánchez, añadiría la crítica: “¿Por qué?”

La única respuesta a tan razonable pregunta es que no podía dejarse comer la tostada por su socio principal, tenía que demostrar a Pablo quién manda aquí. Y compareció durante cuarenta minutos para no decir nada de fuste. Por no decir ni siquiera dijo lo que anunció ayer a los presidentes autonómicos: que tenía la intención de alargar la duración del estado de alarma hasta un mes, que se cumplirá el 11 de abril, tras la preceptiva autorización del Congreso de los Diputados, tal como establece el artículo 116.2 de la Constitución.

Volvió a repetir y más de una vez todos sus tópicos: “lo que haya que hacer, cuando haya que hacerlo y dónde haya que hacerlo”, junto a algunas pruebas surrealistas del éxito de su Gobierno: “España tiene más fibra óptica que Alemania, Francia e Italia juntas”, dato este que seguramente bastará para que el coronavirus empiece a batirse en retirada. Hizo bizquear a la mayoría de los televidentes al dar otro dato: que el número de delitos cometidos durante la cuarentena en España ha descendido en un 50%, lo que demuestra, “la gran disciplina social de este país”. Fue lo suyo una insufrible exhibición de narcisismo que coronó con: “esta crisis está sacando lo mejor de nosotros mismos”.

¿Qué entiende usted exactamente por lo mejor de sí mismo, presidente? ¿La previsión? Me consta por el testimonio de algunos colegas que cumplieron con su obligación en las ruedas de prensa telemáticas, sin que sus preguntas fuesen de interés para Miguel Ángel Oliver. 

El ministro astronauta, que no ha bajado de la luna desde el día su nombramiento, dijo en su comparecencia que ” ya el 2 de febrero (…) liberamos medios e iniciamos cambios legales para reducir plazos, culminados en el real decreto de estado de alarma donde hemos puesto todas las medidas en funcionamiento…” ¿Y la complacencia ante el 8-M?¿Cómo compaginar esto con la teoría del sesgo retrospectivo del doctor Sánchez?

Esta crisis “ha cambiado nuestra forma de valorar los bienes públicos”. Y “ahora valoramos el gasto en defensa como una inversión, no como un gasto”. ¿doctor en Economía? Le habría bastado asomarse al Samuelson que se leía en primero para enterarse de que el gasto en Defensa permitió a EEUU salir de la gran depresión. Gracias a la fabricación de armamento que exigió la Segunda Guerra Mundial y al elevado coeficiente multiplicador de la industria armamentista sobre el PIB. Pero él siempre ha sido así. Hace seis años dejó a España asombrada en entrevista que le hizo Rafael J. Álvarez en El Mundo: “Falta más presupuesto contra la pobreza y la violencia de género… Y sobra el Ministerio de Defensa”. El 1 de enero yo no conocía la pandemia del coronavirus, pero sí sabía y así lo escribí que estamos gobernados por un psicópata, en la segunda acepción del DRAE de la voz ‘psicopatía’. (Continuaremos con su socio Iglesias).

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

323 respuestas a ¿Por qué, Sánchez, por qué?

  1. Vigía dijo:

    A Sánchez sólo le falta terminar sus comparecencias con un ” y no me beso porque no llego”

    ¡…nosdías!

  2. Melitón Snodgrass dijo:

    D. Santiago, (risas, mohín dr horror, y largo suspiro) se echaron de menos en el monólogo del doctor, ese Pericles, frases tales como: “sé la mejor versión de ti mismo”, o “persigue tus sueños”. Con ello le hubiera salido un discurso aún más Redondo.

  3. Aguanegra dijo:

    Buenos días Patrón y resto de galeotes.

    Psicópata, la clave está ahí. Estamos en una dictadura de facto.
    Algunos creen que esto es reversible. Error, el cambio de régimen está en marcha.
    Hemos cambiado de pantalla y la “prensa” nos anestesia con saturación de información.

  4. carlos dijo:

    Se le ha olvidado el adjetivo que acompañaba a “gasto”. Era “superfluo”. Dicho adjetivo dice mucho más que el sustantivo.

  5. Atalanta dijo:

    Donde no hay mata, no hay patata Cómo va a ejercer si no ha protegido ni a su familia. Es un incapaz sin voluntad ni disciplina. Un irresponsable que tendrá que dar cuenta de la gravedad de su ignorancia negligente y criminal. Ver a su familia ingresada e infectada lo dice todo.

    Un bobo…de baba.

  6. Buenos días a todos, aniversario de ANtonio Recio y Juan José Carrasco.
    In memoriam

  7. kepaminondas dijo:

    Perdone Patrón, un segundo: Sonso resaltando la responsabilidad la oposición que “no alertó”
    Rajoy, Aznar, Casado, dimitid cabrones que no alertáis
    El piriodismo es lo que tiene

  8. Goethe dijo:

    Don Santiago. El título de hoy me hizo recordar aquella canción de moda de mi niñez: “Por qué, por qué, los domingos por el fútbol me abandonas, no te importa que me quede en casa sola…..” Por lo menos el fútbol compensaba en aquellos tiempos las penas de la vida de pareja. Hoy día Sánchez…. …¿de qué compensa?
    !!Compénsanos Sánchez!!!!! Vana esperanza

  9. Goethe dijo:

    Hoy Miquel Giménez en Vozpópuli:
    “Siempre me ha gustado el concepto “Diferencias y semejanzas”, tan en boga cuando servidor iba al colegio. Eso, los cuadros sinópticos, la colección de cromos “Vida y Color”, los conjuntos, los tebeos, algo de mili – los chicos, las chicas no-, currar desde los catorce y algún hostión a tiempo evitaron no pocos podemismos en mi generación…”

  10. belisario dijo:

    Madrid será la tumba del fascismo

  11. Feroz dijo:

    Prietas las filas

  12. Atalanta dijo:

    andeandará Carmen Cabra…

  13. Atalanta dijo:

    o sea…el Halcón entrevistando a un hijo de Bárcenas ? pero bueno…sin comentarios. Es de tanto interés que me voy a la bici y voy seleccionando la hora del té…que lo hago con mucho esmero.

  14. belisario dijo:

    Y las dos capadoras frustradas que flanqueaban a Irene Ceaucescu, ¿qué se ficieron?

  15. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia? … Servidora no lo vio, ni estaba ni se me esperaba … pero los nutridos whatsapp parentales comenzaron a llegar inmediatamente con una frase común: “Emosioengañáo” … y cosas peores que no debo transcribir. Patrón, añada a la psicopatía la ineptitud, que no siempre van juntas.
    Por lo demás, a 23 mar 2020, tiene malaje el devenir vital: que los mismos que han provocado la pandemia sean los que mejor pueden mercadear con los productos necesarios para prevención, de los cuales carecemos. Resignación y música para los churumbeles:
    Adriana Partimpim, Lig lig lig lé … https://www.youtube.com/watch?v=tStQoC2GIEo
    In a persian market, Ketelbey … https://www.youtube.com/watch?v=4sVFtYOSDtQ

  16. mvelardeasecomes dijo:

    Tal cual! Me encanta leerle!

  17. Kaizen dijo:

    Comprendámoslo: el anuncio publicitario tiene que estar al nivel de la audiencia objetivo. Lo importante es vender.

  18. Kaizen dijo:

    D. Al: le puse un comentario a lo del gráfico en la cubierta anterior. No sé si iban por ahí los tiros.

  19. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Lo que haya que hacer, cuando haya que hacerlo y dónde haya que hacerlo. Pedro Winston Churchulito Sánchez.

  20. Al dijo:

    Lo del apoyo al gobierno que nos ha mentido, nos miente y nos mentirá, aparte de ellos mismos mandando trinos o lo que haga falta es cosa asimismo de ellos mismos pagando militantes para que montando cuentas falsas inunden las redes, nada nuevo eh, que llevan desde antes del 11M haciéndolo.

    Sobre el gobierno nada que añadir a lo de ayer o antes de ayer, o lo sacamos de escena o seguirán torpedeando cualquier escenario positivo de gestión de la crisis, está en su naturaleza. Ni con la que ha caído es capaz de olvidar su eterna guerra contra la oposición y unir fuerzas. Psicopático ya es poco calificativo, es directamente criminal. Y si se va a esperar a que amaine y pase esto, lo llevaremos crudo, esto no se va a arreglar ni en un año ni posiblemente en varios.

    Por cambiar un poco de tercio, vean lo que me manda mi hijo desde Montreal. Parece una peli de terror.

  21. kepaminondas dijo:

    El clavo de la herradura del caballo por el se perdió la batalle fue algo tan idiota como la pelea entre Carmen e Irene para ver cual de dos hembras alfa de la cosa feminista meaba más lejos (o equivalente)

  22. Kaizen dijo:

    Que no nos veamos con hambre (de verdad).

  23. Feroz dijo:

    Como decía el boxeador Mike Tyson: “Todo el mundo tiene un plan, hasta que se lleva la primera hostia”.

    Se nota que Sánchez está noqueado en que no lleva el pin de la ONU, del que estaba tan orgulloso, y que demuestra que la crisis mundial del coronavirus se ha llevado por delante todas las gilipolleces que la progredumbre consideraban prioritarias.

    El que está hiperactivo es Pablenin, porque intenta aprovechar la oportunidad para “asaltar los cielos” del poder. El estado de alarma le parece insuficiente, y, si por él fuera, estaríamos todos confinados y con cartilla de racionamiento, pero no por cuestiones sanitarias, sino para poder destruir el sistema democrático, que es su objetivo final.

  24. srgs dijo:

    ¿Por qué, D. Santiago? Pues porque este es el sistema democrático que tenemos y del que me enorgullezco. El Rey propone un candidato y el Congreso lo elige, o lo rechaza. En este caso lo eligió. Así que en las próximas elecciones vayamos con el voto amarrado y dejémonos de tonterías y experimentos y aventurerismos.
    Y el que quiera entender que entienda y el que no pueda… pues lo lamento.

  25. srgs dijo:

    Juaristi decía ayer que no había que buscar un chivo expiatorio y lanzarlo a la multitud Tenía toda la razón que da la sensatez y el conocimiento de cómo funciona la turbamulta. Dña. Almudena Grandes que no tiene sensatez y sí mucho de resentimiento, hace hoy lo que ayer Juaristi pedía no hacer. Señala un chivo expiatorio… ya se pueden imaginar quién.
    Denunciar las mentiras, desenmascararlas, hacer periodismo, contar noticias, todo eso sí que se puede y se debe hacer. Señalar chivos expiatorios, organizar cacerolas, etc… es mejor no hacerlo. En un momento como este de exaltación, de confinamiento en que es facilísimo que los ciudadanos se conviertan en masa enfurecida, en jauría, lo que hacen desde PODEMOS y Juaristi pedía no hacer es jugar con fuego (o con una bomba de neutrones).

  26. Palanciano dijo:

    Aplausos que amplifican el silencio. Celebro que aquí, en Bilbao, la gente salga a sus balcones todas las tardes a las 20.00 horas para aplaudir a los “héroes” del momento, compartiendo así una costumbre con el resto de ciudades y pueblos españoles (no se ha caído en la tentación de crear un hecho diferencial y salir a las 20.30 con la alboka, por ejemplo, y aplaudir sólo a los “héroes” que hablen euskera). Sin embargo, esta buena noticia pone todavía más de relieve el silencio que durante muchos años guardó esta misma ciudadanía ante el terrorismo de ETA, omitiendo no ya homenajes sino ni siquiera el más mínimo gesto de complicidad con esos verdaderos héroes (policías, guardias civiles, militares) que se jugaron la vida (literalmente) para defender los derechos y libertades de todos nosotros. Estos héroes sí que vivieron permanentemente amenazados, excluidos, marginados, olvidados, extorsionados,…y, sin embargo, nunca vi un aplauso de la gente al pasar un coche de la policía nacional, ni un gesto de apoyo al pasar delante de un cuartel de la Guardía Civil,…Quizá ya sea tarde y los aplausos no tengan efectos retroactivos (desde luego poco efecto tienen ya para todos los asesinados) pero puede ser un buen momento para, aprovechando la coyuntura, proponer en todos los pueblos y ciudades del País Vasco un aplauso por aquellos héroes (miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad) en compensación por todos aquellos que en su momento no se dieron. En su memoria. ¿Demasiado ingenuo, verdad?

  27. Kaizen dijo:

    Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Los más tontos (y tontas) tropiezan hasta tres.

  28. Manuel dijo:

    D. Santiago muy certero su artículo.
    Sánchez es al coronavirus lo que ZP a la crisis (¿qué crisis?).
    ZP curaba la inexistente crisis repartiendo bombillas de bajo consumo, limitando la velocidad en las autovías a 110 km/h y con su estrella, el PLAN E.
    Cuando veo a Sánchez en TV sólo veo vacío de contenido y dosis de demagogia. Cuanto más sale más me enferma. Sale a decir tonterías para mayor gloria suya. Aló Presidente, Ubú President.

    PP, VOX, Ciudadanos, resto de fuerzas de España: Sé que es duro cambiar al capitán del barco en medio de la tormenta, pero si estamos seguros de que nos lleva al naufragio tal vez mereciera la pena el esfuerzo del cambio. Después, con el Titanic hundido va a ser demasiado tarde.

  29. Al dijo:

    Don srgs 10 02, la pregunta de don Santiago no es ¿por que tenemos este gobierno? que es a lo que usted responde, , es ¿por qué tenemos esta comparecencia tan absurda?
    Y que el patrón me corrija si no es así, o quien quiera.

    Y conviene tener muuuyyyyy presente

  30. Tabarnes dijo:

    Desastre.

  31. Gulliver dijo:

    A pase de D. Luigi
    Gobernando en Coalición

    “No tengo ningún sueño”

    Peter Luther Sánchez

  32. Atalanta dijo:

    Almudena Grandes lo que debería hacer es ponerse a dieta aprovechando la cuarentena…y dejar de atracarse de panceta que se va a morir. ha confundido obesa con obsexa.

  33. srgs dijo:

    Caray, D. Al., entendí mal la entrada.
    Creo que Pedro Sánchez a estas alturas ni tiene el mando único que se atribuyó en el decreto de alarma, ni controla el Gobierno, ni sabe cómo está la situación ni nada. Es un hombre sobrepasado por las circunstancias que no fue capaz de aprovisionarse de material sanitario cuando ya estaban “ardiendo las barbas de nuestros vecinos”. Podía haber comprado material sanitario, haberlo apalabrado, yo qué sé… prever lo que venía.
    Ahora solo le queda ser él: el Resistente. Y salir en la tele haciendo de galán de cine en situación crítica que al final termina resolviéndola. Pero ni es Cary Grant ni está en una película.
    Veremos lo que resiste.

  34. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    ¿Quién le iba decir a José Luis que, al correr de los años, su UME iba a invadir Catalunya?

    +
    Un gran remate a puerta el suyo de las 10:28 am, don Gulliver.

  35. Feroz dijo:

    Que no se nos olvide que sigue la emergencia contra el heteropatriarcado: Aunque les ha salido el tiro por la culata.

  36. Belosticalle dijo:

    Soy adicto a este blog desde hace bastantes años porque me gusta y me ha beneficiado siempre.

    En esta crisis lo aprecio todavía más, si cabe, por una razón muy simple:
    Me imagino aislado en mi casa y con el ordenactor conectado, pero sin el ‘Blog de Santiago’. Tengo toda la información que necesito, soy capaz de separar el grano de la paja y la basura. Perfecto. Con todo, echaría de menos este club tan curioso, con sus altibajos, sus rifirrafes y todo eso –lo propio de un barco, para quien tenga alguna experiencia de la vida marinera–, pero donde nunca faltan atisbos de sensatez y humor. Veo esto, lo comparo con la situación de verme solo a merced de las ‘redes sociales’ y demás feria, y la verdad, aquí me siento privilegiado de tal compañía.

    D. srgs (10:02, 10-07 am) hace una reflexión tan interesante como inquietante, a mi ver, por lo que implica de fatalismo político.
    Nos hemos dotado de un sistema democrático, tenemos al timón a quien tenemos. Y apela a Juaristi, cómo que no es hora de chivos/chimbos expiatorios, etc. Caceroladas, «mejor no hacerlo». Ya vendrán las próximas elecciones. Por lo demás, bienvenido el buen periodismo que informa de lo que se puede y debe hacer.

    Todo eso está bien, y confieso que soy de los que, ante caceroladas del signo que sean, cierro las ventanas.
    Ahora bien, ser demócrata no significa renunciar a la defensa de la cosa pública. Salus populi suprema lex esto, decían en Roma. Y por eso, en los momentos críticos, tenían la institución de la Dictadura… sí, la DIC-TA-DU-RA, sin aspavientos: una entrega temporal del poder a personas con capacidad y responsabilidad de sacar a la República del atolladero. Entrega temporal y responsable.

    Nuestras Declaraciones de Alarma o de Excepción tienen algo de dictadura, pero lo peor de ella: los seudo gabinetes de crisis son pura fachada sin sustancia. Siguen mandando los mismos incompetentes, en su provecho y sin responsabilidad alguna.

    El Patrón, como tantos periodistas sensatos, nos está hablando de un psicópata al timón, nada menos. Y no hace falta que insista, lo estamos viendo. Y me pregunto, si tanto vale esa democracia de que estamos orgullosos, como para dejarnos llevar al desastre, sin que intervenga la Jefatura suprema del Estado para poner remedio, a la romana. ¿Es que no hay nada en la Constitución al respecto?

    ¿Renunciar a las libertades democráticas?… Las libertades ya nos las está quitando la pareja de locos al mando, y las que nos quitará. No se trata de chivos expiatorios, sino de cabrones de cuidado. Dejarles hacer y deshacer a su aire, eso sí que es despedirse de las libertades para siempre.

  37. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Al 9:40 am …. ese video no está grabado en el mercado de Wuhan, está grabado en Indonesia y es de julio de 2019.

  38. Feroz dijo:

    Muy bien dicho, Maestro Belosti. No se puede ir de puristas con lo que se nos viene encima, porque estamos en manos de sujetos como este:

    Peter Mountain
    Tú pregunta a un taxista madrileño por sus ideas políticas y te dirá “soy apolítico”. Y lo mismo si le preguntas a cualquiera que sienta vergüenza por decir que sus ideas son de la derecha más rancia y casposa. El “soy apolítico” sirve para acallar la mala conciencia de los derechosos más simplones, porque no se dan cuenta que al decirlo están poniendo de manifiesto sus tendencias políticas y demostrando al interlocutor su inferioridad de pensamiento.

  39. Atalanta dijo:

    Querido Belosti…cuando dices cabrón te refieres al macho ibérico ?

    Pedro:-…y yo más…
    Pablo:-…eso que te crees tú…yo más

  40. demoño_tasmaña dijo:

    “Lo que haya que hacer, cuando haya que hacerlo y dónde haya que hacerlo”,
    O sea, pollos sin cabeza corriendo de un lado para otro.

  41. Belosticalle dijo:

    A los cabrones hembra no va a ser, cazadora Atalanta
    Gran foto, lo que me he reído.

  42. srgs dijo:

    D. Belosti, gracias por su comentario. No apelaba a Juaristi. Por eso puse dos comentarios independientes.
    El problema es que la persona fuerte que debería estar al mando es Pedro Sánchez, y en fin… mejor no comentar. ¿Quitarlo de un golpe y poner a otro? No lo veo y no creo que sea la solución, porque ¿a quién poner que tenga experiencia y no suscite excesivos rechazos? El sistema romano puede que fuera el germen del nuestro pero a mí me parece que es como comparar la organización celular de un embrión y la de un adulto. Son lo mismo pero en dos fases de desarrollo muy distintas.
    Queda el periodismo, el de D Santiago y algunos más: ABC, El Mundo, El Español. Apoyemos y resistamos. Y luchemos por nuestras libertades sin excitar a la masa, que es lo que PODEMOS está haciendo. Las consecuencias pueden ser funestas.

  43. Atalanta dijo:

    Por una mirada, un mundo;
    por una sonrisa, un cielo;
    por una rísa… yo no sé
    qué te diera por una risa

    Ata 3,1416 del Libro Todos a Una CAP III Vamosaloquevamos

  44. Atalanta dijo:

    Herrera da la noticia de que Carmen Calvo está ingresa….

    La prinera medida hoy ya es cesar a Iglesias o lo tendremos de presidente en dos minutos.

    Gobierno dimisión!!!!
    Gobierno de Salvación con el Jede del EStado a la cabeza

  45. srgs dijo:

    ¿Y Salvador Illa? ¿Se sabe algo de él?

  46. Melitón Snodgrass dijo:

    El Sr. Feroz lo ha explicado muy bien. En la misma proporción que disminuye el escaso crédito de Doc, aumenta el de su encoletado amigo, que se frota las manos, y que no vacilará en exhibir en su próxima alocución la camiseta de I❤️Chaves.

  47. Belosticalle dijo:

    Las gracias a usted, D. srgs que trajo la cuestión.
    Bien puntualizado lo de Juaristi. Y no se trata de responder a barullos con contrabarullos – eso es precisamente lo que busca el populismo: ruido y dejarles hacer.

  48. Francisco dijo:

    Hoy Pedro Sánchez explicará que:
    1.-El número de accidentes de tráfico ha disminuido espectacularmente
    2.-La gente no asiste a las salas de cine en las que se emiten películas norteamericanas
    3.-Se ha comprado una impresora 5D que canta y juega al baloncesto

  49. Feroz dijo:

    Parece que la gorra no ha protegido a Pixie Blinders.

  50. Melitón Snodgrass dijo:

    Ilustrativo vídeo, D. Al.

    Entre el movimiento vegano y esas atrocidades debe de haber algún término medio.

  51. Kaizen dijo:

    Parece que mejora la posición de PI. Insisto, no se lo tomen a broma que tiene muchísimo peligro.

    Y todavía estamos “dentro de la legalidad vigente”.

  52. Vigía dijo:

    Vaya, la de Cabra está enferma hospitalizada. Dios quiera que se mejore y se vaya a su casa. Su casa, no al Consejo de Ministros. ¡Su caaaaaasaaaaaaaaaaaaaaaa!

  53. Atalanta dijo:

    Celaá calienta en la banda…uys ¿he dicho banda?

    no sabían que el lema “la tumba de Madrid” iba a ser literal…

  54. Atalanta dijo:

    “supiste compartir todo con la muerte” Qué importante es saber hacerlo…

    Carta de un hijo a su padre muerto…

    “…
    pronto sentiste el impulso irrefrenable de servir en unidades del País Vasco y Navarra en aquellos años en los que tuvimos que enterrar a tantos guardias civiles asesinados por la criminal organización terrorista ETA, pero nada te detenía pues siempre fuiste un valiente y supiste compartir todo con la muerte.
    …”

    https://www.abc.es/espana/abci-despedida-hijo-primer-jefe-guardia-civil-descansa-coronel-202003231116_noticia.html

  55. Taby von Tabarnia dijo:

    8 + 14 = 22 … todo cuadra, al límite, según los plazos que nos han contado y que ya no me creo tampoco … Que se mejore es mi deseo sincero.

  56. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Ay don Vigía, qué refranes se sabe usted! … Desde luego, no se parecen a los de mi abuelita, proveedora habitual de mi fondo refraneril, junto con el Tractatus de Wittgenstein … Vaya, qué momento para releerlo después de no hacer el pilatos y lavado de manos de cada día que me propuse al comienzo de la cry …
    Die Welt zerfällt in Tatsachen, o sea, El mundo se divide en hechos … ¡Arça la Manuela!

  57. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO III MES III DÍA 23/661

    Reunión del gabinete responsable de la crisis del Coronavirus
    (Megafonía del recinto)

    …Vamos a ver, vayan pasando al fondo que hay sitio… a ver por favor, señor Illa (le llamaban Sanidad), Dr. Simón… ¡Payeses y ejecutivos sediciosos 1er dan, quítense la barretina; los chicarrones neandertales vascos del Estatuto pueden sentarse en sus banquetas de ordeñar (les recordamos que para este menester pueden utilizar la segunda equipación de sanfermines); comprueben sus números para el bingo, no formen corrillos y quédense en silencio, ya!…Los que no tengan sitio pueden subir al entresuelo, donde la agrupación de neocones descamisados de Loewe esconde las preguntas al amado líder….. Estamos dándonos toda la prisa que podemos para llegar tarde; más no podemos hacer.

    …Buenas tardes, señores sindicalistas del sistema métrico judicial, representantes de los sindicatos de clase y maestros catadores de marisco. Les recuerdo a estos últimos que deben seguir como hasta ahora. La buena educación exige, incluso durante la confinación, no hablar con la boca llena y es de mal gusto colocarse en las orejas, a modo de pendientes, los percebes. Pueden dejar el polvo de las togas y los caparazones de centollos junto a los abrigos de los especuladores salvajes de cloroquina…. (¡Dios mío, todavía no han llegado ni los dueños de los bitcoins, ni los tutores de los tontos, ni los herederos de la mentira verde, ni los maestros afinadores de las SICAVS y ya no tenemos casi sitio para el apalancamiento de la prima de riesgo!)…

    …¡PP, C´s y Vox, junto con los herederos de Franco, salgan rápidamente a calentar con Ferreras ! Lleven todos en la mano el libro de jaculatorias. Recuerden que, por motivos sanitarios, está prohibido chuparse el dedo para pasar las páginas…

    …Por favor, se ruega al respetable que posteriormente vaya a ver la exposición de infectados – personal sanitario, militares, FFCCSSEE, reponedores y transportistas, etc, junto al corralito de varios ejemplares del liberalismo salvaje – que la uniformidad para la visita es el traje regional de Mordor. Está prohibido aparcar en doble fila y fumigar a los moribundos. Durante la visita, el doctor Sánchez colocará con esmero una mascarilla a un infectado. Es preciso pedir para él el premio Nobel de Medicina. Les recordamos que, en el ala oeste, hay una exhibición de coronavirus sin nivel B de catalán…

    …Si durante el tour, por megafonía, escuchan este mensaje: ¡Todos a los brotes, abandonen el barco! dénse por jodidos; significa que deben ocultar todos sus pecados y miserias bajo la lluvia a la mayor brevedad posible. Pueden hacerlo junto a la tumba de Excalibur; asimismo, quedara suspendida la visita a la Duty Free. Es posible, entonces, que la Resurrección esté próxima y puede resultar muy útil, para la eternidad, saber chupar margaritas por las raíces…

  58. Atalanta dijo:

    manca finezza…

  59. Feroz dijo:

    Menudo cacao que tiene alguno con los siete pecados capitales:

    Titular en un periódico deportivo: Fin a la lujuria en el fútbol: límite, 100 millones. La crisis del coronavirus redimensiona el negocio: contratos y traspasos, a la baja.

  60. Cada vez que veo a PS en la tele me lo imagino apuntando a mi bolsillo con su revólver cargado de impuestos susurrándome al oído: “no es nada personal, son negocios”.

  61. Atalanta de dijo:

    jajajajajjajaaj…eres un Genio, Jachuspa…

    La risa en tiempos de la cólera

    Gracias

    (lo de la “finezza”, está claro que iba por lo que iba…)

  62. D. Jachuspa, es Vd muy caritativo con los sentimientos que provocan autónomos, empresarios y votantes de la derecha en PS y su gobierno. Intelectualmente nos meten en un campo de concentración, sin derecho a criticar al amado líder.

  63. Atalanta dijo:

    TVE ha cortado la rueda de prensa de Casado…flataría más. Sigue en directo

    http://www.pp.es/

  64. er tío cascarrabias dijo:

    Grande, don jachuspa.

    Ayer, cuando ya no pudo más, ¿adónde fue Carmen Calvo a hospitalizarse? ¿A un hospital de la red pública? Noooooooooo, a la Ruber.

    Seguro que tienen alguna explicación preparada. Espero que de menos de una hora.

  65. Madrileo dijo:

    Doscientos muertos en un día en España. Trescientos muertos anteayer. Cuatrocientos sesenta y dos. ayer Y aquí estamos. Desde hace unos años y hasta hace un par de semanas el drama humano de una sola persona llenaba medios, parlamentos y cabezas durante días si el caso podía dar jugo político. Cuántas lágrimas, cuántos gritos, pancartas, mensajes solidarios. Hoy morirán más de quinientas personas en España y nos rebotarán en nuestra dura piel, la verdadera, la que nos sirve para sobrevivir en este mundo que siempre ha sido y será terrible, y no la falsa, la hipócrita, la que ha colocado encima de la sociedad la progresía sin posibilidad de réplica.

    Y decenas, centenares de opinadores y políticos que ahora mismo muestran la misma indiferencia imprescindible que yo, estos mismos, me volverán a indicar a quién debo llorar en concreto, la mejor forma de hacerlo, y en consecuencia, también, a quién debo olvidar.

  66. Madrileo dijo:

    Grande, don Jachuspa, como es habitual.

    Efectivamente, don Al (9:40), doña Taby tiene razón (11:36). Ese vídeo es un mercado de Indonesia, con un nivel de higiene similar al que habrá en tantos lugares de China, de Asia y del tercer mundo en general.
    https://factcheck.afp.com/no-video-shows-market-selling-wild-animals-indonesias-sulawesi-island

    Pero el asunto está claro. Si me preguntaran pediría que no se subieran más vídeos para demostrar ese hecho, ya conocemos el nivelón que existe en la manipulación de alimentos en esos países . Por supuesto soy un insignificante lector del blog y quizá haya otros a los que les interesen documentos gráficos de ese tipo.

    Creo que pasado lo peor de la crisis nos espera, comenzada la búsqueda activa de culpables y las campañas sociales de “lucha” el nivel de comercio con China va a bajar en toda Europa y EEUU. En países en donde China tiene invertido mucho dinero, incluido EEUU, en donde sigue viva la polémica sobre si denominar o no “virus chino” al virus originado en China. Los anglosajones llevan 102 años llamando gripe española a la gripe que no fué española, así que supongo que el asunto triunfará popularmente en esas tierras.

  67. Madrileo dijo:

    Mil perdones, esta p.pantalla tan reducida y mi vista…
    “Creo que pasado lo peor de la crisis, comenzada la búsqueda activa de culpables y las campañas sociales de “lucha”, el nivel de comercio con China va a bajar en toda Europa y EEUU.”

  68. Enrique Salvador dijo:

    1.-China nos enseñó que los hospitales de campaña es un acierto para evitar el colapso de la sanidad.No se hizo caso.Ha tenido que ser la Comunidad de Madrid la que lo inicie.2.-Corea nos mostró que los test son fundamentales. Aun están por aplicar en la cantidad que requiere el tema.3.-El sentido común decía hace mucho tiempo que debería procederse a un recuento de material sanitario y a su previsión y provisión, al igual que cuando te anuncian un temporal grave los alcaldes costeros refuerzan las defensas de playas, edificaciones,…Independientemente se produzca el temporal o no.Aun está por llegar el grueso de trajes, respiradores, tests,…4.-El reclutamiento de personal sanitario extra ha sido tardío y si ha respondido es por la solidaridad y alta predisposición de los requeridos.Conclusión: Solo que una persona medianamente inteligente hubiera manejado esas cinco variables con criterio y un poco de sentido común la epidemia estaría dominada.Es para llevar al juzgado a los responsables?

  69. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Jachuspa 1:05 pm … Lo leo, lo subrayo y me sonrío a carcajada limpia, un oximorrón …

  70. er tío cascarrabias dijo:

    El día de mañana, las miembras del Gobierno, que lo son todas y todos Sus Calamidades colegiadamente, pretenderán presentarse como víctimas de la maldita pandemia, esgrimiendo sus positivos.

    Los veo como a los líderes de la secta que convoca a un suicidio colectivo, cuyos supervivientes explican al jurado en el juicio que ellos sufrieron fractura de peroné en el intento, que oían en su cabeza una voz de Fernando Simón y que son dignos de lástima, no de castigo.

    Y aquí, como las cosas son así, las supervivientes de la secta les gritarán en la puerta del juzgado en sus sillas de ruedas: “yo sí te creo, hermana”.

  71. Kaizen dijo:

    D. Jachuspa:

    ¡Qué bien pinta usted! ¡Parece una fotografía!

  72. Enrique Salvador dijo:

    Y la quinta variable que he omitido por despiste.5.-A la tropa de primera linea hay que cuidarla y esta tropa ha sido en gran parte olvidada (personal sanitario , fuerzas del orden, dependientes, transportistas, personal de servicios públicos y privados necesarios,…A los primeros que se tendría que haber hecho los tests y proveerlos de los elementos de seguridad pertinentes.

  73. Kaizen dijo:

    Tic, tac, tic, tac…

    https://www.vozpopuli.com/politica/iglesias-convertira-lider-gobierno-funciones-sanchez-calvo-enferman_0_1339366492.html

    Y sería gracias al Sr. Aznar y al Sr. Rajoy. No tenían tiempo para cambiar otras leyes…

    Dura Lex, sed Lex.

  74. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición (de uno solo)

    Iglesias

    PIsidente del Gobierno

  75. Taby von Tabarnia dijo:

    “Fernando Simón rebate la petición de confinamiento total: “España no es China”. El responsable del Centro de Coordinación de Emergencias se cuestiona: “¿Quién abastecería a los 47 millones de españoles?”
    https://www.lavanguardia.com/vida/20200323/4840638357/confinamiento-total-espana-estado-alarma-china-coronavirus.html
    … Ves per on! Le doy la razón al Gobierno del Estado Español en esto, incluso le busco una musiquilla a capella … https://www.youtube.com/watch?v=acl2PzYqTIo
    El párrafo final del artículo es esclarecedor …. Todos son de la Dinamarca del Sur …

  76. Kaizen dijo:

    Iglesias: calentando por la banda con chándal morado.

  77. Feroz dijo:

    Como dice Simón: España no es China

    ¿Para qué van a abrirlo? ¿Para atender a los madrileños?

  78. Belosticalle dijo:

    Jachuspa

    Antes lo dije: razones por las que soy adicto a este blog.

  79. Madrileo dijo:

    Creo que podríamos ir escribiendo un primer borrador de la agenda de Sánchez en las semanas y meses que sigan tras el fin de nuestros arrestos domiciliarios (sin duda antes de los festejos del orgullo gay).
    -Funerales de Estado por los miles de víctimas. Sin público.
    -Acto de homenaje a médicos, enfermeros y fuerzas de seguridad. Sin público.
    -Acto de homenaje a las mujeres fallecidas. Otro a los militantes fallecidos. Público escogido.
    -Moción de confianza en el Congreso.
    Líneas del programa de gobierno versión 2: Lucha contra el virus. Lucha contra el machismo. Lucha contra el cambio climático. Comisiones para investigar el desmantelamiento de la Sanidad perfecta de Zapatero por parte del PP. Victoria segura.
    -Nuevo ministerio: De lucha contra el virus. Presentación de la agenda antivirus 2021: cien mil nuevos médicos, un millón de respiradores, cuarenta y cinco millones de mascarillas. Creación de mil observatorios y comisiones de estudio, con diez mil asesores de confianza.
    -Nuevo ministerio: De la Casa de la Moneda. Nuevo ministro: Garzón III. Revilla será consejero presidencial del mismo campo.
    Y así.

    Y por favor, si alguno de ustedes está utilizando un muñeco de vudú con Sánchez saquen el alfiler cuanto antes. Nos arriesgamos a que el marqués se quede como amo (don Kaizen, 2:10).

  80. luigi dijo:

    Ahí lo tiene, don Kaizen, preparado para saltar los cielos,

  81. Kaizen dijo:

    Voy ya por el Cuarto Misterio de los Gozosos.

  82. srgs dijo:

    PI sabía que era un agente infeccioso cuando se saltó la cuarentena. Sabía que podía infectar a Calvo y a Sánchez. Era su esperanza. Llegar a la Moncloa con malas tretas. Si tiene que poner en peligro la salud y vida de alguien, ¿verdaderamente eso le importaría?

  83. Kaizen dijo:

    Gozosos porque es lunes, aclaro, que hay mucho membrillo.

  84. Aliseda dijo:

    Yo sí que soy de Estudios Célticos y no entiendo nada, sobr todo que tenga que ver con números; pero en la nave los hay que si entienden de eso. Y si hay que difundir, se difunde. Me lo he encontrado en el muro feisbuk de F.O.

  85. compas1967 dijo:

    ¿Por qué, Sánchez , por qué? Porque yo lo valgo.
    D. Jachuspa…

  86. Bruno dijo:

    Volviendo a la entrada, el secreto del triaje, el tri ajador:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_%C3%81ngel_Oliver
    Periodista independiente dependiente.

  87. Bruno dijo:

    A la alusión de un gobierno de emergencia, la corona y demás.
    Si algo se sabe de la metodología, el proceso, la hoja de ruta, el camino, etc. del golpe de estado moderno es que hay que recalentar los materiales poquito a poco, poquito a poco, despacito, para reblandecer y reconformar así las estructuras. El primer trabajo previo de reblandecer y atolondrar los cerebros está ya conseguido.
    Y en los intestinos de una democracia debilucha en la que los menos lo pueden todo y los mas están adormilados y se consiente cualquier cosa, excepto cagarse encima a la vez que se jura, donde no se ejerce la autoridad, que eso es cosa de otros que lo tienen mas claro, y demás debilidades prehistóricas, anida la autodestrucción y voladura controlada pero total. Poquito a poco, Suave que me estás matando.
    Mientras, te susurran al oído que tienes que ser bueno, bueno total y que se acerca el fin del mundo climático para aquietarte y aturdirte como cerdo al matadero
    Al bellísimo le votaron los más. Parece que empezaban a despertar porque le votaron menos. Razón de mas para acelerar.

  88. Erandio dijo:

    “Pierden el tiempo los que me insultan, a sinvergüenza no me gana nadie”.
    Mala hierba, de Pío Baroja.

  89. viejecita dijo:

    ¡ Qué bárbaro Don Jachuspa !
    ¡ Y creía yo que ya no me podía dejar epustuflada !

  90. El chiropa dijo:

    A Dn.Jachuspa el confinamiento le sienta muy bien. Siga, siga !!

  91. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Jachuspa.

    No hay derecho a que escriba usted tan bien.
    Ni a que tenga tanta gracia.
    +
    He ido a Carrefour. Lo tienen todo extraordinariamente organizado. Y hay de todo, como era de esperar Sólo ha faltado que me prestaran un coche, que yo no tengo. También habria que darles las gracias Así deberían funcionar muchas cosas en España.
    +
    Que la Cabra haya ido a Ruber es un síntoma del desorden mental que tiene la izquierda española.

  92. Atalanta dijo:

    ..sin bergamota

  93. Atalanta dijo:

    Sanitario:-… Sra. Vicepresidenta, a dónde quiere que la llevemos…
    Carmen Calvo:-… a la privada a la privada …nada de con la chusma…a la privada…
    Sanitario:-…pero vicepresidenta…qué van a decir los ciudadanos…
    Carmen Calvo:-…me cago en tu padre, que me lleves a la Ruber…!!!

  94. D Santiago, la calidad media de los sermones de parroquia rural resultan una delicia si lo comparamos co la insoportable charlatanería sanchista. Entre ‘lo que haga falta’ y ‘compatriotas, somos un gran país’, no cabe siquiera una loncha de mortadela.
    , cuando todo el mundo sabe que los respiradores eran para enero…España está en la vanguardia, sí, pero de e infectados y fallecidos, umbral que no dejará de empeorar hasta que pase todo tan imprevistamente como llegó.A toro pasado, la Justicia debería tener mucho trabajo pero no creo yo que al resoponsable le lluevan responsabilidades…

  95. Taby von Tabarnia dijo:

    23 mar 2020. Otros de la Dinamarca del Sur. El Colegio de Médicos de Barcelona (por sus siglas en inglés: Col·legi de Metges de Barcelona)..… (…) Padrós, el presidente, ha insistido que “vale, però me dirijo a la principal, a la nuestra TV3” y ha reiterado el consejo de poner “buenas películas, que la gente se distraiga y pueda bajar el nivel de ansiedad”. Como por ejemplo La ferida lluminosa, La plaça del diamant, etc.
    https://sociedad.e-noticies.es/el-presidente-de-los-medicos-acusa-al-estado-de-entorpecer-el-envio-de-mascarillas-a-catalunya-129822.html

  96. Belosticalle dijo:

    Si el Covid le gana a Doc una moción de censura, manda Coleta.
    Ergo, ¿a qué espera Doc para apearle el Vice-?

    (Hay más preguntas, a su tiempo.)

  97. Bruno dijo:

    No hace falta confiar en el virus.
    Hay soluciones mas rápidas cuando se tiene a huevo.

  98. A pase de D. Kaizen (10:12)
    Dicen que el español es el único animal que tropieza dos veces en el mismo Pedro. Los más tontos (y tontas) tropiezan hasta tres.

  99. Taby von Tabarnia dijo:

    CaixaBank y Sabadell paran una estafa a la Generalitat. El Govern iba a pagar 35 millones por máscaras a una empresa fantasma
    https://economia.e-noticies.es/caixabank-y-sabadell-paralizan-una-estafa-a-la-generalitat-129821.html
    (malversació i tontodelhabaisme … de tot és dona a la Dinamarca del Sud … bàsic de vici (Basic Devices) … no, si …)

  100. Belosticalle dijo:

    « Ahora descubren el cociente.»

    Para matarlos, D. Bruno, para matarlos.

  101. Sánchez sufre horror vacui. Ningún día sin telepresencia. Y eso que era enemigo del plasma ajeno.

  102. Bruno dijo:

    Ya, pero yo no aspiro a ser presidente.

  103. joteroplus dijo:

    Y, a todo ésto… no les parece a Vds. que están tardando demasiado en decir el resultado del test de la Calvo?

  104. joteroplus dijo:

    Han tenido ya horas de sobra para ello…, a ver si es porque hace falta la “cocina” de Tezanos y su CIS…

  105. Kaizen dijo:

    A lo mejor es “secreto de Estao”.

  106. Kaizen dijo:

    D.Bruno (5:50 pm):

    No deberían dejar al Presidente ir solo a los lavabos con el Vicepresidente.

  107. Louella Parsons dijo:

    El discurso es Sánchez fue tan pueril e insustancial que a cada frase se le pueden añadir lo que ustedes gusten:

    Por ejemplo:
    -“lo que haya que hacer, cuando haya que hacerlo y dónde haya que hacerlo”….y por dónde haya que hacerlo.
    -“el número de delitos cometidos durante la cuarentena en España ha descendido en un 50%”…..y los accidentes de tráfico y las infidelidades y la contaminación…

    Ay Señor!

  108. Louella Parsons dijo:

    BELOSTICALLE (11.33), ¡los privilegiados somos nosotros de poder compartir este espacio con usted!

  109. Kaizen dijo:

    D. Magister (5:54 pm):

    Exacto. De ahí surge La Gran Pregunta: ¿cuándo dejaremos los españoles de tropezar siempre con las mismas piedras y podremos andar normalmente hacia el próspero futuro que nos merecemos por nuestra historia, nuestra inteligencia, nuestro sentimiento artístico de la vida, nuestros paisajes, nuestros deportistas, nuestros bares, nuestras tapas, etc… etc… etc..

    ¿El año que viene, si Dios quiere? ¡Auuuuu!

  110. carmenquiros dijo:

    Patrón:

    ¿Qué me dice de la gambada del proctor cuanto nos contó lo que les había dicho la víspera a los presidentes de las autonomías?

    La buena noticia es que el presidente de Asturias le había dicho que se estaba trabajando en la fabricación de respiradores utilizando impresoras 3D.

    Nuestro portento en la cumbre decidió ascender a las impresoras a la categoría 4D. Debió ser el tiempo la dimensión que añadió. El tiempo que él y su banda perdieron y hoy pagamos todos.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  111. luigi dijo:

    En Coalición

    Sánchez en las Ruedas de Prensa

    Telepedricador

  112. No se lo pierdan, hoy en El País:

    “No todos los hombres son violadores, pero casi todos los violadores son hombres.”
    https://elpais.com/espana/2020-03-22/violaciones-e-inmigrancion-datos-frente-a-bulos-y-prejuicios-de-vox.html

  113. Feroz dijo:

    Cristian Campos @crpandemonium

    Carmen Calvo en la privada y Esperanza Aguirre en la pública. El relato contra la realidad. La historia de este país.

  114. Feroz dijo:

    D. Quicio, eso lo puse a las 11,26

  115. Louella Parsons dijo:

    jajajajaja…impresoras 4D, me parto, doña CARMEN QUIRÓS.

  116. Kaizen dijo:

    El problema no estaba en el cociente. El cociente es el resultado. El problema estaba en el denominador.

  117. Belosticalle dijo:

    Amable Louella

    Privilegiados todos de tener en crucero este casco.
    Cuando salgamos de ésta y no haya ‘distancia social’ (¿¡!?) que nos separe, ¿qué tal un homenaje a D. Santiago?

  118. albatros dijo:

    17:53 La ONU pide un alto el fuego “inmediato y global” por el coronavirus

    El secretario general de la ONU, António Guterres, demandó este lunes un “alto el fuego mundial” que detenga todas las guerras para ayudar a hacer frente al coronavirus.

  119. D. Belosticalle (5:30 pm), la moción de censura no quita al presidente pone al que presenta la moción. Es lo

  120. …que pasó con Sánchez, no salió Rajoy y entró Santamaría.

  121. albatros dijo:

    Eso ya se lo preguntaba la Argos hace 13 días, los mismos que lleva el gobierno de retraso:

    «albatros dijo:
    Martes, 10 marzo 2020 en 6:55 pm
    No entiendo qué circunstancias concurren en Alemania para que con 1281 positivos confirmados haya habido “únicamente” 2 muertos. Los números del resto de países afectados (Italia -463-, Francia -30-, Irán -291-, EE. UU…. entran dentro de la relación positivos/fallecidos que se da en España)»

  122. Belosticalle dijo:

    Quid pro quo, D. Magister.
    Tiene razón, pero entre corona y coleta, no sé, no sé…

  123. Louella Parsons dijo:

    Por supuesto, DON BELOSTICALLE, el homenaje es necesario, merecidísimo y apoyado por toda la tripulación. En cuanto nos “liberen”, ¡¡a organizar!!!

  124. Bruno dijo:

    Kaizen dijo:
    Lunes, 23 marzo 2020 en 6:39 pm
    Gracias por la aclaración pero lo que digo es que descubren el cociente, resultado de alguna cosa. Ya veo que perdí el tiempo.

  125. Taby von Tabarnia dijo:

    “ El confinament m’està afectant força. He obert la caixa de carquinyolis revinguts i me’ls estic menjant mullats en iogurt. Socors!!! “ NdeG
    (Traducción fidedigna: “El confinamiento me está afectando mucho. He abierto la caja de carquiñolis revenidos y me los estoy comiendo mojados en yogourt”. ¡Socorro!! ”
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20200323/moririan-catalanes-republica-tuit-difunde-presidenta-parlament/476952917_0.html

  126. Kaizen dijo:

    D. Bruno: No creo que haya perdido Vd. el tiempo. En este blog llevábamos varios post comentando la “rareza” de algunas cifras que se daban. Es una simple precisión.

  127. Al dijo:

    D Jachuspa, a sus pieses como de costumbre.
    Como semejantes perlas da pena que se pierdan en la vasta inmensidad del día a día internáutico, le pido permiso para a partir de ahora ir poniéndola como entradas en mi blog, con su firma claro, eso no hay ni que decirlo. Tan solo espero poder darle continuidad ya que mi salud en estos tiempos no es la mejor y posibles ingresos al menos, están en el horizonte, puede que a veces lo impidan, pero ya buscaremos solución. Tengo de secretaria siempre que haga falta a la mejor y creo que ya me guardaría y avisaría de sus escritos.

    Bueno, a lo que iba. A pesar de que metiendo la pata soy un artista, no lo es menos que de vez en cuando acierto. Cuestión de probabilidades hahaha
    Y sobre el manido tema de porqué en Teutonlandia hay quince veces menos fallecimientos que aquí en España hace unos pocos días ya establecí los parámetros que yo deducí estaban detrás del misterio.

    Fuera parte de que son gente metódica y muy fina trabajando, previsora y en la que se puede confiar sin duda, y que eso tiene todo que ver con los resultados, ello es en realidad por algo que solo menda ha apuntado estos días (que yo lo sepa, conste, que tampoco soy un genio y me imagino que algo tan obvio por fuerza ha de habérselo ocurrido a otros, como ahora se observa en el enlace que traigo.).
    Y esto es el hecho de que allí simplemente hacen quince veces mas (a ojo de buen cubero, ojo) test de confirmación del CV, y a gente que es asintomática también, lo que aquí no se hace, se practica solo a los casos que ya a simple vista se puede decir que lo han de tener.

    Otra conclusión de este hecho es que ya se lleva tiempo comentando, en nuestro país las cifras de contagiados tienen que ser quince veces mas altas de lo que se cuanta oficialmente. Lo uno va con lo otro.

    D Bruno nos trae el artículo que lo explica hoy. Y es tan fácil de entender…y de suponer… sin embargo cuando hace unos días lo he señalado, aquí y en otro blog amigo en el que pasto, nadie me ha dicho esta boca es mía. Me ha extrañado ya digo, pero como ya hace treinta años servidor está ya acostumbrado a ser la nota desafinada en cualquier composición humana, ya ni me molesto en decir nada usualmente.

    Concretamente lo señalé dos travesías mas atrás en el tiempo, en el hilo de Urcullu comparece.

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2020/03/20/urkullu-comparece/#comment-452326

  128. e-varisto dijo:

    Abalorios confirmando que cada vez la gente viaja menos, en directo ahora

  129. Bruno dijo:

    Para D. feroz y seguido para D. Quicio:
    Seguramente los progres tienen alguna denuncia contra algún perro, cabra, caballo o incluso elefante. Hay mucho animal vicioso, incluso malacostumbrado a caprichos.
    Lo que puede pasar con las agresiones de extranjeros y nacionales con nacionalas y extranjeras , nunca al revés, es lo mismo que con la división, numerador y denominador, resultado cociente, no sé si en tanto por uno o por ciento, seguramente por uno, de los colectivos contaminados sobre exitus causados por el virus. Juegan al despiste. Con lo fácil que es dividir comparando cantidades definidas. Por ejemplo: agredidas por extranjeros. O, mejor, porcentaje de agresores extranjeros sobre la población total de machos extranjeros y similorun sobre agresores nacionales. Hilando fino se puede estudiar si las medias de esas agresiones pertenecen a la misma población a determinado error admitido y según la dispersión de la muestra dicotómica. La mejora continua sobre la cuantificación de los fenómenos colectivos. Tendré que afinar mis textos.

  130. Sánchez siempre llega tarde. Me llegó esta justa reclamación el 17 de marzo.

  131. Madrileo dijo:

    Doña Louella (6:20), no me explico porqué Sánchez no anunció también en su rueda de prensa que en diciembre de 2020 se producirá en España un “baby-boom” o al menos “baby-pum”, por motivos evidentes. Sin haber puesto ni neuronas ni energía ni un euro se podía haber apuntado un tanto en el asunto del desastre demográfico.

    Don Feroz, don Quicio, pues está claro, el titular y la frasecita distraen pero lo sustancial es lo que propio articulista escribe: los machos españoles, 89% de la población, cometen el 67% de las violaciones; los extranjeros, 11% de la población, el 33%. Bueno, “solo”, escribe este señor. Y entre las víctimas un 22.5 son extranjeras. Los de VOX estarán contentos por el artículo.

  132. Bruno dijo:

    Entre unos y otros me han obligado a trabajar un poquito.
    Y me he tenido que ir a
    Bruno dijo:
    Jueves, 19 marzo 2020 en 10:11 pm

  133. D Bruno, evidentemente, el porcentaje de extranjeros debe de esta íntimamente relacionado con su número total y no con con la población total; pero aquí, habitualmente, sólo cuidan la cifra y el equívoco que más convenga a intereses torticeros.

  134. albatros dijo:

    Don Kaizen,

    Achacar a Aznar y a Rajoy la responsabilidad de que el vicepresidente Iglesias pueda acceder a la presidencia del gobierno me ha recordado la triquiñuela que utilizaba el terrorismo para achacar al gobierno español la responsabilidad de las muertes de las víctimas.

    Ya sé que usted tiene claras las responsabilidades, faltaría más, pero como de lo que se trata es de darle una colleja de monja al PP tipo El País aprovechando que el Pisuerga pasa revuelto… pues eso…

    (Kaizen dijo:
    Lunes, 23 marzo 2020 en 2:10 pm)
    https://www.vozpopuli.com/politica/iglesias-convertira-lider-gobierno-funciones-sanchez-calvo-enferman_0_1339366492.html

    Y sería gracias al Sr. Aznar y al Sr. Rajoy. No tenían tiempo para cambiar otras leyes…)

  135. argonauta55 dijo:

    Je, je, Don Al; es usted un cachondo mental!

  136. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Lunes, 23 marzo 2020 en 7:26 pm
    Ud. trabaja y calcula las cifras. Eso es.
    El autor del artículo: Vox debería darle una medalla. Igual es un topo. No encuentro mas referencias sobre Miguel González. espero no encontrármelo otra vez.
    https://twitter.com/mgonzalezelpais?lang=es

  137. Kaizen dijo:

    “El chavismo detiene a periodistas y médicos por contradecir la versión oficial del coronavirus.”

    https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/22/5e77bdbcfdddff18b18b4577.html

    Hay que ir tomando nota.

  138. Al dijo:

    Ah, me se olvidaba, dº Ata y d madrileo, si, ya me escamaba a mi esas montañas de lo que parecen anacondas hechas picadillo en el mercado ese, que yo sepa ese animal no lo hay en China, pero como tampoco tengo ahora mismo la seguridad absoluta… como usted dice d Madrileo, esos mercaos serán idénticos seguramente en China que en Indonesia u otras partes. Y si me apuran a lo mejor en China todavía se jalan cosas peores, que tienen fama de comerse hasta las garrapatas.
    A mi me lo ha mandado mi vástago y como me ha impactado, (lo de los perros y gatos es tremendo) pues lo he traído a la Argos para solaz de muchos y, ya siento, repelús de otros a los que pido perdón.

  139. La medicina en Grecia se desvinculó de aspectos mágicos y religiosos, adoptando el concepto de técnica y el sustantivo iatrós (médico), de donde surgió la racionalización en la actividad para sanar, bajo la concepción de “Tekné Iatriké”, del que Hipócrates de Cos (460 a.C.-370 a.C.) ha sido calificado como uno de los más destacados representantes.

    Alcmeón de Crotona, Crotona, Italia, s. VI – V a. de C. médico griego, definió la salud, eukrasia, como la bien proporcionada mezcla de los elementos dinámicos que componen el cuerpo humano: lo húmedo y lo seco, lo frío y lo cálido, lo amargo y lo dulce, y los demás. La teoría defiende que los elementos básicos que componen la naturaleza (aire, agua, tierra y fuego) se encontrarían representados en el cuerpo humano en forma de cuatro humores: la sangre, la bilis amarilla, la bilis negra y la flema. Si cada uno consigue aportar sus funciones y características, el cuerpo está sano.

    Ahora bien, si la mezcla de los humores es incorrecta, discrasia, y se enfrentan entre sí predominando unos sobre los otros, se pierde el orden natural, la naturaleza es violentada y surge la enfermedad. Este predominio se conoce con el nombre de “monarkhía”, la tiranía en la que un elemento sojuzga a los demás.

    Posteriormente, el Corpus Hippocraticum dio origen a la medicina científica y, por tanto, a la supresión de numerosos aspectos mágicos y sobrenaturales de la misma, base de las culturas arcaicas primitivas.

    Desde Alcmeón e Hipócrates, en la historia de la medicina el viejo empirismo ha sido sustituido por un pensamiento racional y fisiológico. Ya no más dioses, pecados, mitos ni cosmología.

    Les damos las gracias, por habernos introducido históricamente nuevos paradigmas en la historia de la medicina: medicina árabe, mecanicismo, vitalismo, empirismo, evolucionismo, positivismo, eclecticismo… etc., pero conceptualmente pensamos igual, los conceptos son los mismos.

    El poderío y la perplejidad de la Medicina actual, como afirmaba el Prof. Laín Entralgo, se combinan inextricablemente en la existencia del mundo actual, sin obtener respuesta en verdad satisfactoria:“¿Qué soy yo? ¿Qué va a ser de mí?

    Al menos en nuestro país, llamado, de momento, España, entre humores, enfermedades y monarquía nos seguimos moviendo igual, tanto en el conocimiento científico como en el gobierno del mundo que nuestros ancestros. ¡Oh no!

    Blas/EQM

  140. joteroplus dijo:

    Son las 20,00 h., y seguimos sin saber el resultado del test de la Calvo…

  141. Al dijo:

    D Jachuspa, creo que le he encontrado en twitter buscando alguna imagen con su nick… me he hecho seguidor suyo al instante claro.
    Aquí le traigo el enlace a Txirlo donde acabo de subir su crónica. Si usted me lo señala, lo borro al instante, o modifico lo que usted me diga.

    Misterios del CV desvelados y una perla negra

  142. Valentin Becker dijo:

    Si siempre es un placer navegar por este blog, en estos días lo está siendo aún más. Y el gran Belosticalle es uno de sus lujos

  143. carmenquiros dijo:

    Maestro. Comparto su reflexión. Estos días, por razones misteriosas no podía ir más allá de leer el blog y eché mucho de menos la capacidad de participación.

    Yo no estoy muy bien informada ni tengo su finura en el análisis, pero, aunque sea irrelevante mi participación, me siento «abrigada» en la nave.

  144. srgs dijo:

    Iván Redondo le pone a Pedro Sánchez a todas horas la canción “Resistiré” mientras le susurra al oido: este es tu himno, lo compusieron para ti. Resiste y añade otra página más a tu Manual, el que te escribieron no el que plagiaste.

  145. Al dijo:

    argonauta55 7:46 pm

    Honor que usted me hace. Pero no me ha contestado a lo que le pregunté, sobre las gráficas que a usted algo le sugería, y no me ha dicho el qué. Pillín.

  146. carmenquiros dijo:

    Doña Lou, por aquí también nos echamos unas riss, pero por no llorar al ver en qué manos estamos.

  147. carmenquiros dijo:

    Hay cuestiones inquietantes en la medida de aislamiento absoluto. Vivo en una zona en la que la mayor parte de las casas de mi manzana son viejas, ya saben: pisos grandes, techos altos, habitaciones amplias.

    En los tres últimos días, se escuchan voces irritadas, pequeñas discusiones, nada relevante, pero muestras de que el encierro hace efecto y me pregunto, si esto pasa en hogares que reúnen condiciones adecuadas para sobrellevar el encierro, tamaño suficiente para que puedas, incluso, practicar ejercicio, ¿qué pasa en esas viviendas, la mayoría, auténticas cajas de zapatos donde conviven una pareja y dos o tres hijos sin espacio vital suficiente?

    ¿Que deterioro van a sufrir las personas de edades avanzadas si se prolonga el encierro?

    Y para terminar con un chascarrillo: ¿Por qué no puedo salir a la compra con mi marido para que me ayude al acarreo, si luego ya sabemos todos que «en la cama todo se pega»?

  148. belisario dijo:

    El test largo de coronavirus tarda unas cuatro horas en dar el resultado. El corto, de quince a veinte minutos.

  149. luigi dijo:

    Y, también, hoy lunes, las FRASES desHECHAS del día:

    El que escupe alto le cae encima.

    Ha engordado una montaña de la nada.

    Tiene más kilómetros que la Piquer.

  150. belisario dijo:

    Excelente:

    Philmore A. Mellows
    @PhilAMellows
    5h
    Entre los dos millones de mascarillas que ha donado Mango y las que ha donado Roures ya tenemos dos millones de nuevas mascarillas.

  151. Kaizen dijo:

    Supongo que ellos se aplicarán el largo, por afinidad. A sus simpatizantes les proporcionarán el corto, por las mismas razones.

  152. Kaizen dijo:

    Las matemáticas no mienten, D, Beli.

  153. belisario dijo:

    El resultado se tiene que conocer, necesariamente, desde hace un día. Ellos sabrán por qué lo están ocultando, y nosotros también lo sabremos.

  154. Belosticalle dijo:

    Entro de pedalear en el balcón.
    Los mismo perros con los mismos collares, paseando a distintos amos. Los animalitos haciendo por mear, sin gota de queroseno.

  155. Kaizen dijo:

    Hacen de la virtud, necesidad.

  156. belisario dijo:

    La intervención de Cebrián es digna del monólogo final de Blade Runner.

  157. Madrileo dijo:

    (Tercer lanzamiento de un comentario, los otros dos fracasados. Esta vez sin dos enlaces que pueden ser sospechosos. Una pena, porque son de webs interesantes con datos del efecto del virus en todos los países, todos los días. Uno que ya ha sido traído por remeros al inicio de la crisis, el otro no)

    Por el momento solo cabe animarse, ante un paso que resulta imprescindible, el hecho de que decrece el porcentaje de incremento en el número de fallecidos en Italia, y según mis simples cálculos domésticos, en España. Ojalá se consolide esta tendencia. De Saimon no digo nada, no le presto atención salvo que ustedes me destaquen algo.
    En Italia ha decrecido ese incremento por segundo día consecutivo. Y según mis números, con los datos que veo en ABC por las mañanas, también decrece lentamente en España. Repito, para que no haya confusión: decrece el incremento en estas dos jornadas.
    Por desgracia veo datos diferentes de víctimas mortales en El Pais. Supongo que registrar datos a diferentes horas. Y en el M. de Sanidad no encuentro una tabla que muestre todos los días (si alguien la halla, la agradecería).
    (Comparto mis cálculos domésticos usando cifras de ABC por las mañanas, últimos días:1002, 1326, 1720, 2182: incrementos: 32%, 30%, 27%, redondeando, por no poner decimales. Si manejan Excel les resultará fácil prever lo que nos espera en próximos días, hasta que el crecimiento sea muy bajo)

    Por lo que veo en una web cuyo enlace adjunto abajo Italia llegó a nuestra cifra de fallecimientos el 16 de marzo. Nos preceden en 7 días.

    En China, según sus informaciones, llevan cinco jornadas con menos de diez muertos diarios, solo un contagio local en ese periodo, y 39 “importados”.

    (Han traído ustedes algunas veces a ese caballero, don Belisario, también el Patrón, y la conclusión es clara: ¡es muy bueno ese Mellows! (8:33)

  158. Al dijo:

  159. argonauta55 dijo:

    Don Al; lo de “cachondo mental” lo decía por esto (léalo todo, por favor):
    ———————–
    Al dijo:
    Lunes, 23 marzo 2020 en 7:16 pm

    Bueno, a lo que iba. A pesar de que metiendo la pata soy un artista, no lo es menos que de vez en cuando acierto. Cuestión de probabilidades hahaha
    Y sobre el manido tema de porqué en Teutonlandia hay quince veces menos fallecimientos que aquí en España hace unos pocos días ya establecí los parámetros que yo deducí estaban detrás del misterio.

    Fuera parte de que son gente metódica y muy fina trabajando, previsora y en la que se puede confiar sin duda, y que eso tiene todo que ver con los resultados, ello es en realidad por algo que solo menda ha apuntado estos días (que yo lo sepa, conste, que tampoco soy un genio y me imagino que algo tan obvio por fuerza ha de habérselo ocurrido a otros, como ahora se observa en el enlace que traigo.).
    Y esto es el hecho de que allí simplemente hacen quince veces mas (a ojo de buen cubero, ojo) test de confirmación del CV, y a gente que es asintomática también, lo que aquí no se hace, se practica solo a los casos que ya a simple vista se puede decir que lo han de tener.

    Otra conclusión de este hecho es que ya se lleva tiempo comentando, en nuestro país las cifras de contagiados tienen que ser quince veces mas altas de lo que se cuanta oficialmente. Lo uno va con lo otro.

    D Bruno nos trae el artículo que lo explica hoy. Y es tan fácil de entender…y de suponer… sin embargo cuando hace unos días lo he señalado, aquí y en otro blog amigo en el que pasto, nadie me ha dicho esta boca es mía. Me ha extrañado ya digo, pero como ya hace treinta años servidor está ya acostumbrado a ser la nota desafinada en cualquier composición humana, ya ni me molesto en decir nada usualmente.

    ———————-

    argonauta55 dijo:
    Jueves, 19 marzo 2020 en 2:17 pm
    España: 17.147 contagiados; 767 fallecidos.
    Alemania: 11.973 conagiados; 28 fallecidos.

    ¿¿¿…..???….. ¡¡¡Ah, ya!!!

    ———————–

    argonauta55 dijo:
    Jueves, 19 marzo 2020 en 4:21 pm
    …Es más, Don Madrileo, la conclusión más importante y, a la vez, más optimista y esperanzadora, es que el porcentaje real y por lo menos de momento, de fallecidos por cantidad real de contagiados por el virus es de menos de 0,2% de Alemania, que es donde, mediante test exhaustivos efectuados, más se aproxima el número real de contagios con el número de los detectados y diagnosticados (más graves, menos graves y asintomáticos).

    ——————————

    Al dijo:
    Jueves, 19 marzo 2020 en 7:49 pm
    A la discusión que estoy viendo entre nuestro detractor favorito de que el coronavirus es una simple gripe y d Madrileo, sobre el porque de las llamativas diferencias en números de muertes entre Alemania y el resto de países, siento pincharles el soufle a quienes tienen complejo ante la eficacia teutona. Es mucho más simple que todo eso que ustedes comentan, la navaja de Ockan ya saben, es porque los alemanes los muertos los achacan a las patologías asociadas que nos matan, no al CV mismo, fíjese d Argo que tontería.
    Ya siento estropearle el argumento.
    Sin embargo, como ya saben frau Merckel se aburre de decir que llegarán a los ¿ 70, 100? No recuerdo ahora, millones de contagios. Lo debe de hacer porque no le da importancia.

    ————————–

    Lo dicho Don Al; ¡Que cachondo es usted!.

  160. Al dijo:

    A la Generalidad los bancos le han avisado de que les estaban tangando ladrones profesionales,

  161. Kaizen dijo:

    No tienen perdón:

    “España es el país que peor protege a sus sanitarios: ya son el 12% de los contagios.”

    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-23/coronavirus-sanitarios-material-mascarillas-guantes_2511763/

    Ahora, para arrearles contra el PP sí que les “cuidaban”:

    “La Sanidad no se vende, se defiende”.

  162. Madrileo dijo:

    Pues finalmente era uno de los dos enlaces el que me impedía el paso de la aduana.
    Y es una pena, porque creo que gustaría a los remeros interesados en datos de cada país, cada día, y sus gráficos. Es una web muy sencilla y clara.
    Escriban lo que sigue en el Google y llegarán. Una vez allí pinchen en el país que les interese.

    Worldometer coronavirus

  163. Al dijo:

    D Argo, su obsesiva insistencia en tener razón, cuando lleva un mes con el coñazo de que esto es una simple gripe ya es muy cansino. Yo he tenido la decencia de responderle que, en principio, uno de mis comentarios no había sido acertado. Se lo admití.Usted, tras muchos en los que podría hacer lo mismo, sigue “queriendo pelea”… le pregunto porqué pone posts crípticos que no se entienden y me ignora, para seguido volver a incordiar con cuestiones ya aclaradas.
    Francamente, no tengo, hace tiempo, el menor interés en debatir con usted. Le ruego me ignore y deje de dar la brasa.
    ¿Soy suficientemente claro o le hago un dibujito?

  164. Al dijo:

    Los signos de nuestros tiempos, una niñata que se cree, con la que está cayendo, que con la policía puede comportarse como en casa con su padre.

    Mientras, los lazis lo que hacen es algo muy parecido a lo de la niñata ensoberbecida esta.

  165. Al dijo:

    Y para no saturarles con trinos (a mi me parecen interesantes, no se al resto de la tripu pero de momento no se ha quejado nadie, algo debe significar), los dos últimos de esta noche, y tengan ustedes una muy buena idem

    Este creo que lo ha puesto un compañero hace un momento,de Phil A. Mellows, aun así es tan significativo…

  166. argonauta55 dijo:

    …Alemania no es el único caso:

    Pais infectados Muertos

    Alemania 27.289 115 0,42%
    Suiza 8.060 66 0,81%
    Austria 3.611 16 0,44%
    Noruega 2.532 8 0,32%
    Portugal!!! 2.060 23 1,1%
    Suecia 1.929 1 (!!!!) 0,05%
    Dinamarca 1.450 13 0,89%

    Fuente: El País.

    …Otra tablita Don Al.

  167. Kaizen dijo:

    De otros tiempos: Norman Greenbaum – Spirit in the Sky

    Pasen buena noche.

  168. argonauta55 dijo:

    “Francamente, no tengo, hace tiempo, el menor interés en debatir con usted.”

    Eso era evidente.

  169. Boris Johnson:

    YOU MUST STAY HOME.

    Tanto parloteo (en inglés) para acabar asumiendo la realidad.

  170. Bruno dijo:

    Información:

  171. Al:

    Ese agente de policía es un impresentable aunque la chica sea lo que sea y, a poco que la chica se asesore bien, a él le va a caer un puro. Y a ella, la multa se que se merezca.

  172. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    La foto de las Azoradas.

  173. Al dijo:

    Por supuesto d Sursum, que una cosa no quita la otra.

  174. Al dijo:

    Aun así, si cuando un agente te interpela porque algo estas haciendo mal, la reacción es sacar el móvil, mandarle a la m y ponerte a grabar al policía…¿ que debería haber hecho el pasma?… quitarle la cámara, el móvil, o dejarle hacer?

  175. Bruno dijo:

    Un discurso:

  176. jachuspa dijo:

    Poesía para estos tiempos donde hay que sobrevivir tristeando.
    https://www.youtube.com/results?search_query=cat+stevens+into+white
    Dª. Atalanta, Dª. Taby, Dª. Compas1967, Dª. Viejecita, D. Belosti, D. Ciudadanomedio, D. Casca, D. Madrileo. D. Kaizen, D. Chiropa, D. Gabardina de Iriondo, D. Al. muchas gracias a todos ustedes por sus amables palabras.

  177. Vigía dijo:

    Belosticalle dijo:Lunes, 23 marzo 2020 en 8:41 pm

    Don, meándome. ¿Qué dirán los defensores de los animales? Porque si ahora dicen que no andan muchos los perros, tendrán que decir que antes andaban poco. Han pasado de ser uno más de la familia, a ser de toda la comunidad de vecinos. Y en algunos casos una importante fuente de ingresos por alquiler.

  178. Al:

    La chica tiene la OBLIGACIÓN de identificarse y, si no lleva DNI, tiene que ir a comisaría. Si, en vez de colaborar, se niega, le caerá la multa que le toque.

    Pero lo que hace y dice el policía es impresentable. Le tira el movil al suelo y se lo pisa. Un policía no puede actuar de esa manera.

  179. Al:

    Perdone, pero creo que no me he explicado suficientemente. Hay personas que ven al policía como un enemigo y que, en vez de colaborar, le insulta o le agreden. Eso merece la sanción correspondiente. Pero, por mucho que veo el video, sólo veo que la chica (tiene 15 años y la madurez de tener 15 años es la que es) protesta porque ha salido a dar un paseo y la van a sancionar. Y un policía que se extralimita, que le arranca el movil y se pone a “negociar” con la chica sobre si le devuelve el movil sólo si ella le da el DNI.

    La chica tiene 15 años, según dice, pero le policía se comporta como si también los tuviera. Y es un agente de la autoridad, no un chavalín.

  180. Al dijo:

    Le entendí al principio d Sursum, y ya le dije que una cosa no quita la otra.
    De hecho mi comentario sobre el video es ” los signos de nuestros tiempos” y los dos, chica y poli son muestra de ello.
    En mi pueblo tengo algunos munipas jóvenes que son como este, chulitos y autoritarios, solo les falta las ray ban de espejo.

    No obstante, creo que el problema mas serio hoy en dia es que la actitud de esta rapaz esta muy generalizada y tratan así a profesores, médicos polis y cualquier autoridad que tengan delante.
    Y como se aprovechan descaradamente de sus derechos sin jamas aplicarse en sus deberes, que esos si los ignoran olímpicamente, pues una bofetada de las que tantas nos han caído sin traumatizarnos de chavales a todos por mucho menor motivo hace medio siglo hasta, perdóneme usted, se agradece.
    Espero no escandalizarle.

  181. Belosticalle dijo:

    D. Vigía (10:38), hombres somos, nada humano nos es ajeno. (Terencio, creo)

  182. Cuando todo esto pase, ¿cómo será la normalidad?

  183. Quousque tandem abutere, Petrus, patientia nostra?

  184. karlwind dijo:

    Un día eres joven y al día siguiente sales al balcón y dices: “Bueno, pues ya hemos aplaudido”
    Buenas noches a todos. Les leo

    D. Jachuspa…

  185. No se pasen ustedes, ¡¡no ven que a nuestros gobernantes les ha pillado el tema tocándose la perspectiva de género!!

  186. joteroplus dijo:

    No sean Vds. alarmistas, hombre, que está todo controlado. Con Pedrito y Pablito al mando qué puede salir mal?

  187. Kaizen dijo:

    Para desayunar, disparate con mantequilla:

    “El Gobierno tiene ya una petición de indulto encima de la mesa para los condenados por el ‘procés’.”

    https://www.elmundo.es/espana/2020/03/24/5e7904fefdddffdab68b462f.html

  188. joteroplus dijo:

    Pues parece que Tito Boris en las England ya empieza a ver las cosas de otra manera… Es lo que tienen los muertos, oyes, que además de estorbar en el camino, huelen fatal, te señalan con el dedo y te obligan a tener que tomar decisiones que nunca creíste. Tch, tch, desde luego, vaya nivel “político” hay en el mundo, eh, no sólo en España. Y luego se quejarán “del avance de los populismos”, pues sí…

  189. Buenos días a todos, aniversario de José Humberto Fouz, Jorge Juan García, Fernando Quiroga, Dámaso Sánchez y José Artero.
    In memoriam

  190. Atalanta dijo:

    Carmen Calvo:-…coff cofff cofff…que tosecilla más tonta tengo…coff cofff…a ver, que alguien me traiga un caramelo pictolin…no vayamos a alarmar a la gente…coffff cooffff…coffff…parece sangre esto….coff cofff

  191. Aliseda dijo:

    Buenos días.
    Entre otras cosas, la crisis del puti-virus nos altera el ritmo del sueño. Desde las 6:45 hasta que he conectado lo de Herrera y escuchado al Patrón (¡siempre hay una primera vez!) me ha dado tiempo a desayunar, recoger una lavadora y empezar a preparar unas lentejas al limón.
    Saludos atrasadísimos a Dª Vie, me alegro de verla por estos lares, aunque sea epustuflada.
    Dª Ata, no me gusta su chiste de las 8:33 ni tampoco los chistes sobre tuertos. Afinen vds. el ingenio, please.
    Tengan todos un buen día

  192. Al dijo:

    Buenos dias tengan ustedes.
    Anoche y por tercer dia creo se repito la cacerolada a las nueve, esa cacerolada que surgio como respuesta a la convocada algún dia antes a las diez contra la monarquía, por las tropas de orcos de Mordor a las ordenes del lider comunista, aprovechando que a las ocho de manera espontánea la ciudadanía aplaude a sus sanitarios.
    Me parece muy significativo que como quien dice se haya dado la vuelta la tortilla y de la cacerolada de las 10 se haya pasado a la de las 9 contra la accion criminal del peor gobierno de nuestra historia. Y que se repite cada dia in creschendo.

    Esperanza y su marido en la publica con el alta, la Calvo se ingresa en la privada. Es todo tan significativo…

  193. Al dijo:

    Salir a los cuatro dias de un cv positivo parece arriesgado, un medico ha estado explicando en esradio que entre el 6 y el 8 dia la cosa se resuelve a favor o en contra, y que mientras tanto de estar bien te puedes poner fatal en un par de horas.
    Mardito CV.

  194. luigi dijo:

    En la Crisis

    El Gobierno y la Oposición

    Haz lo que te digo y no digas lo que hago

  195. Al dijo:

    Feroz 9. 22
    Que buen articulo el de salmonetes y que oportuno.
    Al menos algunos gobernantes rusos responsables tuvieron la decencia de suicidarse. Algo impensable en los que tenemos que aguantar aquí.
    ……..
    –Quien no tiene poder para proteger a alguien tampoco tiene el derecho de exigirle obediencia.

    Con el 1 de Mayo en Chernóbil perdió la obediencia Scherbitski. El 8 de Marzo, en cambio, mantiene intacta la de Sánchez, y habrá que pensar en la pasión de obedecer (la dulce irresponsabilidad que garantiza) característica del español.

    Scherbitski, secretario del partido comunista ucraniano, animador de las manifestaciones del 1 de mayo de 1986, se suicidó. Lo que pasó, nos recuerda Quevedo, lo tiene la muerte; lo que pasa, lo va llevando
    ……

  196. er tío cascarrabias dijo:

    Lakua cifra en unos 130 los vascos en el extranjero, de los que 28 volverán mañana (titular de la deia)

    La tan mentada y gloriosa diáspora vasca se queda en eso.

  197. Al dijo:

    Aun a riesgo de que pase inadvertido si el Patrón saca nueva cubierta, les traigo fresquita la nueva crónica de Luis desde Florida sobre la actualidad allí en el tema que hoy por hoy, es el que nos ocupa.
    Tan solo un comentario antes, es como de costumbre tremendamente esclarecedor contrastar lo que ocurre allí y aquí, la repuesta de quienes mandan en cada país, aquí el Dr Patrañas y allí pelo de zanahoria, y mas aun la respuesta de la oposición allí y aquí, ya que tenemos los papeles intercambiados.
    Lean y juzguen. Y no se asusten si encuentran a alguien que no pone a parir a Trump por defecto, como ocurre en nuestro país hasta en el ABC. Es republicano pero a diferencia de la progresía aquí trata, y lo consigue mayormente, mostrarse objetivo.

    En la carrera global para la cura del CV

  198. Esta crisis confirma nuevamente el llamado “Black-Swan Event” o Teoría del Cisne Negro acuñada por Nassim Taleb. Decía que tenía tres características:
    a) El suceso es una sorpresa.
    b) El suceso tiene un impacto enorme.
    c) Tras producirse se racionaliza retrospectivamente como si pudiera haber sido esperado: por ejemplo, había datos que lo hacían predecible pero no se tuvieron en cuenta.

    Pues en eso estamos nuevamente.

  199. Taby von Tabarnia dijo:

    24 març 2020. Bon dia?
    (…) “Y el resultado del análisis de los comportamientos de dirigentes como Quim Torra, Miquel Buch o Alba Vergés, entre otros, no es precisamente positivo. El Govern de los independentistas catalanes ha sido incapaz de plantear alternativas eficaces al problema, y ha tenido la suerte de que el vacío que ha dejado en Catalunya ha sido ocupado por las estructuras de Estado -éstas sí- españolas. De hecho, el presidente Torra y gran parte de su Govern se han dedicado casi exclusivamente a intentar el desprestigio de la actuación de la administración española, ya que no se han atrevido en ningún momento a poner en marcha una gestión adecuada, y complementaria de la que está realizando el Estado, para frenar la epidemia. No se trata de que esa gestión haya sido o no efectiva, sino de que no ha existido.”
    https://confidencial.e-noticies.es/coronavirus-y-republica-129846.html
    The atorranter spits on the BBC … https://www.youtube.com/watch?v=z9WoaE87A0g&feature=emb_logo

  200. Vigía dijo:

    Feroz dijo:Martes, 24 marzo 2020 en 11:08 am

    Don, anda que si encima fueran comestibles sería el no va a más.

  201. Vigía dijo:

    ¡PUTOS FACHAS! Lo del Amancio también es contagioso.

    El Real Madrid cierra con la Comunidad de Madrid «una gran donación en materia sanitaria»

    https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-covid-19-real-madrid-cierra-comunidad-madrid-gran-donacion-materia-sanitaria-202003241149_noticia.html

  202. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Las Manifestaciones Multitudinarias

    El 8 de Mazo

  203. Feroz dijo:

    D. Vigía, esperando las iniciativas de los sindicatos de clase, ONGS, y otros entes subvencionados para solucionar la crisis, que no sea lo de la “perspectiva de género”, que esa ya nos la sabemos.

  204. Madrileo dijo:

    Ya lamento que no podamos agarrarnos a otra cosa, pero así es la realidad: hoy nos dan cuenta de 514 fallecidos, y hay que ver un único hecho positivo en las cifras, el que les indicaba anoche (8:58).
    Hoy sigue esa tendencia, y baja el porcentaje de incremento diario de víctimas .

    Según mis cuentas domésticas, y con datos de las mañanas de ABC:
    -Del 21 al 20: 324. 32% de incremento en el número diario de víctimas.
    -394: 30%
    -462: 27%
    -Datos de hoy: 514: 23,5%.

    De momento no tenemos nada más luminoso que esto. Supongo que en pocos días el número de víctimas será igual que el anterior. Y a partir de ahi cada día decrecerá. Lamento no poder traerles otra cosa en cuanto a nuestro país.

    En lo que respecta a China, leo en ABC: “La ciudad de Wuhan, capital provincial de Hubei, en la que comenzó a propagarse masivamente el brote de coronavirus, levantará el 8 de abril la cuarentena”.
    Y se, por un lejano conocido chino que estuvo en España, que en su ciudad, de 3 millones de habitantes, se hace casi vida normal (con mascarillas), aunque por ejemplo no hay colegios. Pero les han comunicado que en una semana los niños volverán a clase.

  205. er tío cascarrabias dijo:

    Don Vigía, el gobierno podemita anima a hacer donaciones dinerarias privadas a los deportistas de élite, que al ser ricos, son medio amancios. La secretaria de Estado Irene Lozano hoy en El Mundo:

    P. Varios futbolistas alemanes han renunciado a parte de su salario para impedir que en sus clubes se despida a los trabajadores. ¿Espera alguna iniciativa similar de las grandes estrellas de nuestro país?

    R. Es un momento crucial para que quienes tienen esa admiración de la sociedad muestren un talante solidario. Todos tenemos que ayudar. Quienes puedan hacerlo con dinero, mejor, porque el aspecto económico será clave cuando esto pase. Será necesario que los gestos no sean sólo eso, sino donaciones o formas de facilitar pagos, como los empresarios que sostienen a sus empleados sin facturar. Las que vengan de los jugadores uno de los deportes donde más se cobra, como el fútbol, serían muy bien vistas socialmente.

    (aunque sea de deportes, no sé si cabalga bien)

  206. viejecita dijo:

    Buenos días a todos, dentro de lo que cabe.
    Tengo una cosa que decir respecto de Aguirre y su marido :

    Cuando Cifuentes tuvo su accidente de moto, la pusieron verde por haber ido a un hospital público, siendo del PP. Ahora, van a llover críticas a Aguirre, porque les hayan dado el alta, en su hospital público, y en pocos días.
    Si se mantienen en cuarentena, tanto ella como su marido, y se encierran en su casa, ¿ No sería más bien digno de alabanza que hubieran dejado libres sus camas en la UCI, para que hubiera sitio para cuidar a otros, ahora que parece que se está llegando al punto de saturación ?.
    ¿Y que, incluso en el caso de recaída permaneciesen en su casa ?

    Por lo menos, a mí me lo parece. Otra cosa sería que fueran a sitios públicos, y encima sin la debida protección para los de alrededor. Eso SÍ estaría muy mal. ( Aunque, justamente, hayamos visto últimamente demasiados ejemplos de esto que digo… ).

  207. Madrileo dijo:

    De un paseo por esos mundos les dejo este vídeo de 5 minutos, con buena calidad de imagen, aunque por desgracia con subtítulos solo en inglés. Aún así creo que se puede entender bien en buena parte sin conocer ese idioma. Creo que les resultará interesante.
    Es de un neozelandés que tiene que entrar en China estos días. Y está quejoso, comparando, como se ve en el vídeo, las muy relajadas medidas de control fronterizo en su país con las muy estrictas de China.

    https://www.shine.cn/opinion/2003214803/?from=singlemessage&isappinstalled=0

    Vaya con Nueva Zelanda. En cambio, nosotros…

  208. Atalanta dijo:

    …es lo que tiene ver el reguero de muertos, que, una, pierde la sensibilidad con las tosecillas de quien empujó al matadero…

    luego me pongo un vídeo de la cabecera de la manifestación en penitencia.

  209. Kaizen dijo:

    Viejecita: Esta izquierda miserable y antidemocrática que nos pastorea es incapaz de seguir su razonamiento. Es que no le dan las sinapsis, sencillamente.

  210. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, y rece también un rosario por la curación de Irene Montero, que llevamos tantos días sin saber nada de ella, y eso que es ministra.

    Ella es un personaje público y no se pueden agarrar a la Ley de Protección de Datos, que esgrime Sánchez para que no hablen de su familia, a pesar de lo que le gusta a Bego agarrarse a la pancarta.

  211. Vigía dijo:

    Feroz dijo:Martes, 24 marzo 2020 en 12:25 pm

    Don , las iniciativas de esas bandas será buscar culpables que le exonere a ellos de culpabilidad. E intentarán convencernos, y en algunos casos lo conseguirán, de que lo del 8-M (muerte) fue agua bendita progresista.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    er tío cascarrabias dijo:Martes, 24 marzo 2020 en 12:42 pm

    Don, la élite deportiva, carne de MERCADO OFERTA /DEMANDA donde la haya, ya hacen grandes aportaciones en forma de impuestos. No es de recibo pedirle más de forma directa o indirecta. Otra cosa es la voluntad de cada uno y eso es algo que no tiene nada que ver con los ingresos. Siempre se ha llamado Caridad Cristina; pero ahora cualquier nombre que sustituya y eclipse a ese es válido.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    viejecita dijo:Martes, 24 marzo 2020 en 12:46 pm
    Doña, pues hablando con un médico que ejerce de internista en un UVI, me dijo que él piensa que está habiendo precipitación en las altas en lo Publico. No sabe usted como deseo que este sea el médico de aquel señor que hizo grabar en su lápida aquello de “os dijo que este médico no sabía de lo mío”

  212. Vigía dijo:

    ESTO TENÍA QUE ESTAR EN PRIMERA DE POLÍTICA, EN LA PRIMERA CLASE Y EN LA PRIMERA LECCIÓN.

    “La queja de Pedro Porro tras ser multado por ir a comprar a 15 kilómetros de su casa
    El lateral del Valladolid, que vive en Boecillo, se desplazó al centro y fue interceptado por unos agentes a los que acusó de faltarle al respeto. Horas más tarde, se disculpó”

    «Hoy me he equivocado y espero que sirva para que otras personas se lo piensen dos veces antes de desplazarse sin tratarse de una causa de fuerza mayor», termina Pedro Porro.

    https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-queja-pedro-porro-tras-multado-comprar-15-kilometros-casa-202003231634_noticia.html#vca=mod-lo-mas-p5&vmc=leido&vso=real-madrid&vli=noticia.foto.deportes&vtm_loMas=si

  213. Madrileo dijo:

    El 8 de Mazo
    Ya toca, don Luigi, y no solo por esto: qué grande es usted.

    Don Tío (12:42), magnífica la propuesta de Irene Lozano. Hombre, no es idea nueva, en época de Franco, a quien tantos votos deben, había frecuentes campañas para recaudar fondos contra las enfermedades.
    Imagino que no solo los futboleros millonarios deberán hacer donativos. Y no solo los poderosos de las castas enemigas de la gente buena. También los políticos, los Ceaucescu, por ejemplo, que podrian vender su chalé, irse a uno más pequeño y donar la diferencia. Y doña Irene misma, entregar parte de los sueldos que ha acumulado en esos cargos de bajísima o nula actividad que le ha regalado Sánchez en estos meses por escribir su libro. Y qué decir de grandes comunicadores millonarios que esparcen la verdadera doctrina, Wyoming, Ferreras, Évole, Gabilondo… Ese Roures que trajo don Belisario.

    No habrá dudas sobre el destino de la pasta, el gobierno del FP II sabrá repartir. Y habrá justicia en los premios de la repercusión, medios y políticos de izquierda van a conformarse en tribunal permanente que concederá certificados de buen ciudadano a los donantes con los criterios propios de su ideología, los buenos.

  214. Feroz dijo:

    Sánchez siempre tiene razón:

    Veronica Lopez

    Los unicos que están protestando de las medidas que ha tomado el gobierno son los partidos de derechas y sus medios de comunicación afiliados a ellos. Están haciendo campaña con el coronavirus. Son mezquinos. El Gobierno lo está haciendo muy bien. Y si las comparecencias del Presidente son largas, quizas deberian ser mas, a ver si estos politicuchos empiezan a comprender lo que de verdad hay.

  215. Vigía dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:Martes, 24 marzo 2020 en 11:27 am

    Doña, eso que hace Torra y el independentismo catalán respecto al asunto del virus coronado siempre lo han hecho los “chicos rebeldes”: Cuando hay “poblemas” que resuelva papá y medie co paños calientes mamá. Oxxx sea.

  216. luigi dijo:

    Está bien su propuesta, don Madrileo (gracias, gracias siempre por su enorme amabilidad) pero no se olvide de la solidaria Nomenkultura con The Bardem Family a la cabeza.

  217. argonauta55 dijo:

    Yo por mi parte, repito mi críptico mensaje:

    En la Edad Media, aquellas buenas gentes sucumbían a la peste porque lo ignoraban todo. En el siglo XXI nos supera el coronavirus porque todos lo sabemos todo.Y la tele es nuestra profeta.

  218. Al dijo:

    En el comentario de las 11 21 el enlace que he puesto no es el correcto. Ya siento.
    El que debería ser

    https://txirlo.wordpress.com/2020/03/24/en-la-carrera-global-para-la-cura-del-coronavirus/

  219. viejecita dijo:

    Gracias Don Kaizen. Tampoco es que mis sinapsis sean nada del otro mundo.
    Don Tío Cascarrabias ; Ayer, recibí una petición de Change.Org,
    Que los hospitales de lo del coronavirus estaban tan colapsados, que los enfermos estaban pasando sed, y el personal no daba abasto para llevarles vasos de agua. Que estaban mandando botellines de medio litro de agua mineral, para que cada enfermo tuviera el suyo… A mí me pareció bien, y les mandé un poco de dinero con PayPal. Especificando que era una donación puntual, y sólo para eso.
    He firmado algunas cosas a los de H.O. ( o Change.Org, que es lo mismo ), pero nunca les había mandado un céntimo, porque estoy en total desacuerdo con muchas de sus iniciativas.
    Mi chico me echó un rapapolvo ; que lo usarían para hacer negocio, etc etc.

    Al final, no sé si he metido la pata o no.
    ¡ Qué desastre el mío !

  220. Kaizen dijo:

    La izquierda caviar no dona. Eso es de señoronas de derechas.

    La izquierda es de la Cofradía del Puño, como todo el mundo sabe

  221. Vigía dijo:

    argonauta55 dijo:
    Martes, 24 marzo 2020 en 1:38 pm
    Yo por mi parte, repito mi críptico mensaje:

    En la Edad Media, aquellas buenas gentes sucumbían a la peste porque lo ignoraban todo. En el siglo XXI nos supera el coronavirus porque todos lo sabemos todo.Y la tele es nuestra profeta.

    ¡BINGO! Recuerdo: somos los autodenominados spien. Vergüenza tenía que darnos. Servidor, remitiéndose siempre a las pruebas, y desde siempre, ha renegado de ese adjetivo.

  222. er tío cascarrabias dijo:

    Doña Viejecita, usted siempre acierta, aunque en las esferas oficiales no le hagan ni caso.

    Ponía de manifiesto que mientras parte de este gobierno podemita rechaza las donaciones de particulares a la Sanidad pública, otra la solicita activamente, sin que sus jinetes y amazonas sepan cabalgar sus contradicciones.

    Y la tonta de la Calvo yendo a la privada, sabiendo que son unos inútiles… Fíjese si son retrasados que casi dos días después de su ingreso no sabemos si nuestra querida vicepresidenta primera tiene o no coronavirus de género.

  223. Vigía dijo:

    Vaya hostia bien pegÀ. A demanda, claro. ¿Cómo sino? Minuto 0:52

  224. Madrileo dijo:

    Don Luigi (1:36), ya me estoy imaginando futuras películas españolas, cuyos guiones se estarán escribiendo ahora mismo, acerca de estas semanas. Con todas las perspectivas del catecismo.
    -¡Rápido, el respirador! ¡Esta chica feminista ecologista está muy grave!
    -¡No lo tenemos, doctor! ¡Nos lo quitó Rajoy!

  225. Noticia de esta mañana a ultima hora.

  226. mirlopica dijo:

    Ay, mi Dª Vie, a las dos menos cuarto. En eso de las donaciones hay que hilar fino. No me pongo como ejemplo pero le cuento lo que hace este su humilde servidor (y admirador):
    Salvo un fijo que mi banco le pasa a Cáritas mensualmente, las demás las hago como las señoras antiguas, vestidas de negro, de misa y comunión diaria que al salir de la iglesia con su rosario enroscado en la mano dejaba su óbolo a uno, siempre el mismo, de los mendigos allí apostados. Salvo esas pesetillas que le digo de Cáritas, (cuando entró el euro se quedaron tan ridículas que tuve que actualizarla y ahora lo hago a primeros de año), solo le entrego algo de parné a alguien físico al que le veo el careto. Sé que el chaval gasta sus primeras monedas en una litrona y un panecillo -desayuna como los antiguos monjes de norecuerdodónde- porque a pesar de tener poco más de treinta años está bastante perjudicado. Es educado a pesar de que no se lava las manos desde hace alguna década, responde a mis buenos días y da las gracias, algo que muchos jóvenes y no tan jóvenes desconocen. Algo es algo.

  227. El Capitán dijo:

    Hay mucha gente que aparte del agobio que tiene por caer contagiada o que caigan sus seres más queridos, está muy preocupada por no decir acojonada porque cuando todo esto acabe se pueden quedar sin trabajo, bien porque su empresa ha cerrado o porque es autónomo y no tiene recursos para reemprender su actividad laboral.
    Frente a esta gente tenemos a los pensionistas vizcaínos que, como están confinados y no pueden concentrarse frente al ayuntamiento de Bilbao como cada lunes, ayer decidieron hacer la protesta desde sus ventanas reclamando una pensiones dignas. No he visto en mi vida mayor muestra de “solidaridad”. Repugnante. Esta semana recibirán su pensión de marzo, la tienen asegurada, que la disfruten.

  228. Atalanta dijo:

    ..otra tarde. un privilegio.

  229. luigi dijo:

    Durante la Pandemia

    En Estella, Navarra

    Bildu siempre Vildu

  230. Kaizen dijo:

    Navegando por ahí he encontrado esto en la hemeroteca del Patrón. Con su venia, supongo que a los triarii les gustará:

    http://ampli1-2011.blogspot.com/

    http://santiagonzalez.blogspot.com/2010/12/ostra-remera-de-primera-clase-con-palas.html

    Pasa el tiempo… E la nave va…

  231. Kaizen dijo:

    Doña Ostra está arriba, a la izquierda.

  232. Kaizen dijo:

    Sale hasta El Patrón… No diré más.

  233. Bruno dijo:

    Sí que pasa el tiempo,,,

    Pero nos rejuvenecen. Volvemos a la censura previa de Fraga y Arias. ¡Qué éxito del progresismo!.

  234. luigi dijo:

    Ostra o la nostalgia de la Navidad

  235. Gorkataplines dijo:

    Alfonso Ussía
    @alfonso_ussia
    ·
    23 mar.
    Oir un discurso de Sánchez es como mirar fijamente a una vaca durante sesenta minutos.

  236. viejecita dijo:

    ¡ Ay Don Kaizen ! ¡ Como he disfrutado con el mural de Doña Ostra . Y más encontrarme allí, cuando yo casi no posteaba, que me daba apuro, viendo como escribían todos ustedes, y no me atreví de verdad hasta dos años más tarde, en aquél agosto de 2012, cuando se quedaron al mando de La Argos, Don Lindo ,Don Artanis y Don Navarth, y se dedicaron a contar películas a calzón quitado … y ya para septiembre, que volvió la política, yo ya estaba enganchada sin remedio.
    Pero me ha dado muchísima pena ver de nuevo, aunque en forma de muñequitos de esos de Lego, a tantos remeros que ya no están en este mundo… Y estoy disimulando, con el pañuelo, y voy a esconderme para sonarme, no vaya a ser que parezca que lo que tengo no es pena, que es el virus…

    Y Gracias, Gracias, Gracias

  237. Atalanta dijo:

    Maruhenda… quién es Maruehenda : otro baboso.

    (No recuerdo qué fue lo que le hizo marcharse de ABC a Ussía…tendráque volver, digo yo)

    De Arcadi Espada en el 2016

    “Esta mañana, donde Alsina, y de manera repentina, el periodista Paco Marhuenda se echa a llorar. Yo le había interrumpido para discutir algo respecto de la actitud del Rey y del Gobierno ante la sedición catalana. Y entre la cascada argumental que ya es corriente (soberbio, chulo, te crees en posesión de la verdad), el lloriqueo:
    -Yo no soy un piernas -iba balbuciendo. ¡Yo soy el director de un periódico!

    LEER MÁS

    https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2016/01/12/por-que-lloriquea-el-periodista.html

  238. Atalanta dijo:

    ya lo he encontrado

    A Afonso Ussía , Zarzalejos, no le dejó publicar este artículo del 2004 y , Ussía, se largó. Supongo que se marchará de La Razón a la que llegó de la mano Ansón.

    El cerdo vasco

    “Las buenas noticias nunca vienen solas. Se intuía el milagro. El descubrimiento científico de la oca vasca, la «euskalantzara», no podía ser un diamante solitario en una montaña de arena. Ya tenemos la esmeralda. Así lo confirma el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) del viernes 16 de enero de 2004. Orden firmada por el Consejero de Agricultura y Pesca del Gobierno de Vitoria, Gonzalo Sáenz de Samaniego Berganzo, por la que se aprueba la reglamentación específica de la raza porcina «Euskal-txerría». Ya tenemos al cerdo de pura raza vasca.
    El cerdo vasco es de «tamaño mediano, con perfil frontonasal subcóncavo y de forma cónica, con rodete dirigido hacia delante de abajo a arriba». Fundamental distinguir estas características raciales. No se le reconocen, como a la oca vasca «andares ágiles», lo que resulta más que doloroso para todo «euskal-txerri» que sienta el orgullo de la raza. Pero siempre hay compensaciones gratificantes. Una de ellas, la discreción pectoral. Un cerdo con el pecho acusado carece del sentido de la armonía, de la cadencia y del ritmo. El cerdo vasco es de «pecho no muy acusado, con distancia entre encuentros de proporciones medias». Otra cualidad que distingue al gorrino vasco del resto de los marranos es su «tórax ligeramente aplanado, con costillares arqueados, y de gran profundidad, lo que le da amplia capacidad respiratoria». Es decir, es un cerdo que se puede dedicar en sus ratos libres, dada su amplia capacidad respiratoria, a la práctica del buceo o la pesca submarina. Llegamos al vientre y a los pezones, ambos más importantes de lo que ustedes creen. «Vientre amplio y descolgado con presencia de 12 a 14 pezones, lo que le da aptitud para criar camadas amplias». Se me antoja que una pareja de «euskal-txerris», si ambos son responsables, pueden llevarse muy bien siempre que respeten las funciones de cada uno. Mientras el cerdo bucea, la cerda, con su vientre amplio y descolgado y sus catorce pezones, cría a su amplia camada. Pero la gente se pregunta, y con bastante razón: -¿Qué pasa con los jamones?- Todo llega. El Consejero de Agricultura y Pesca no es persona que se olvide del más valioso tesoro de los cochinos. «Masas musculares acusadas en las nalgas, lo que le proporciona redondez y propicia un jamón de buena maza». Ya pueden temblar los jamones de Jabugo, Trévelez, Montánchez y compañía. La buena maza del «euskal-txerri» rompe con el pasado. Un cerdo puede bucear, tiene en las hembras catorce pezones y posee buena maza, arrasa con cualquier especie de guarro mesetario.
    Su carácter es bueno, por no escribir óptimo. «Son animales dóciles acostumbrados a vivir en condiciones extensivas». Eso dice mucho a su favor. Pero no crean los cerdos vascos que todo el monte es orégano. Aunque hayan nacido en Guernica, en Hernani, o en Villafranca de Ordicia, están obligados a superar el «baremo de calificación morfológica» para ser considerados cerdos «abertzales». Sólo los que superen los seis puntos sobre diez, «cumplirán las exigencias del estándar racial», según el señor Consejero. Los cerdos que no alcancen los seis puntos serán objeto de burlas, chanzas y amenazas y tendrán que abandonar la comunidad autónoma si no quieren ir directamente al matadero.
    Todo esto referido al «euskal-txerría» de granja o caserío. Otro tipo de cerdo vasco, más urbano, no ha merecido la gloria de la homologación. Es poco individualista y gusta de moverse en piaras. El pasado domingo una piara bastante numerosa se reunió en San Sebastián. Tributaban un homenaje a otro cerdo. Un cerdo con nombre, apellido y apodo. Es decir, un cerdo muy conocido. Eugenio Echeveste «Antxón». Supera con holgura los seis puntos exigidos por la Consejería de Agricultura y Pesca. Un cerdo total.

  239. Gorkataplines dijo:

    La pobre Calvo debe estar mordiéndose las uñas desde hace dos días. Esa incertidumbre, ese no saber lo que tienes, que nadie le aclare nada… Tiene que ser duro. Yo desde luego preferiría que me lo digan cuanto antes.

  240. Atalanta dijo:

    Qué poca vergüenza tienen. Dicen que ha dado negativo…pero que está aislada y se lo van a repetir…de camino , fumigan el edifico y manda a cuarentena a la gente…A ver si el test que le han hecho ha sido el del embarazo…

    No dimiten ni muriéndose.

    Ese es el concepto que tienen de los españoles, mentiras.

    En manos de quiénes estamos…nos van a faltar calles para salir a correrlos.

  241. joteroplus dijo:

    Aquí hay gato encerrado, desde que se supo la noticia del “positivo” de la de Cabra lo vengo diciendo. Están “cocinando” algo, o están cagaos de que Pablito se quede al mando del gobierno, o a saber qué… Ya han mentido tanto (y por sistema), que casi nos da igual: que dijeran la verdad alguna vez no pasaría de ser una anécdota. Saldremos de dudas muy pronto, descuiden.

  242. Taby von Tabarnia dijo:

    Fernando Savater: (…) suponer que encerrarnos en casa y no acercarnos a los demás es un juego de habilidad o de resistencia (inteligencia aplicada). El premio es el de siempre: sobrevivir y no perder la chaveta.
    Mmmm … don Fernando se ha ganado usted un video del valle del Jerte floreciendo. Y sin salir de casa … https://www.youtube.com/watch?v=axJMypFb8_s

  243. Kaizen dijo:

    ¿Qué es un “negativo no concluyente”?¿Un “positivo pero que no se entere Pablo”?

  244. Kaizen dijo:

    Los Titiriteros:

    Calladitos estáis más guapos.

    Y esperando a que escampe para volver a pastar en el Presupuesto.

  245. Atalanta dijo:

    Ya está tardando en darle el pase y correr el turno saltándose a Iglesias o mañana empezamos a comprar la Constitución Bolivariana de Comandante Chaves

    Luego vuelvo que voy a practicar eso de !!! Chávez vive, la lucha sigue!!!

    A ver qué chándal se sacan que a mi no me gustan …

  246. Bruno dijo:

    No lo he examinado ni con detalle ni con ganas.
    Pero seguramente D. Madrileo descubrirá el triaje. Y un rasgo machista al enviar mas mujeres maduras, pero no mucho, a casa. Y si que parece que hay discriminación por sexos, mueren mas hombres. No me queda claro si cuentan a los muertos fuera de las UCI. Me temo que no. Aunque D. Madrileo puede sumar de la pirámide y comparar con el nº de muertos que nos dan.
    Y que todo eso debería acompañarse por la pirámide real total de habitantes por sexo y edad. Por lo de que las mujeres viven mas e igual resulta útil comparar enfermos por sexos, situación enfermedad y tramo de edad. Espero haber expresado los conceptos correctamente y si hay algo que remediar quedo a la disposición de quien lo solicite.

    https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2020-03-24/los-graficos-que-explican-la-incidencia-del-coronavirus-por-sexo-y-edad-1276654585/

    Por cierto D. Argonauta, ud. me pidió que le aclarara algo de una diferencia al final de un cabotaje y le contesté entrando a puerto. Pero no me dio acuse de recibo.

  247. Fumario dijo:

    Negativo “no concluyente”.
    Ir a la manifa del 8M, para siempre identificada con el virus, fue como fregar con la lengua todo el suelo de un puticlub de Bangkok,
    pero la vice tiene negativo “no concluyente”.
    Ahora, Garzón (el juez) sí que tiene el bicho.
    en fin que todos se recuperen perfectamente en sus casas. Y que se queden allí.

  248. Fumario dijo:

    animado por el comentario de mi admirado Capitán Alatriste sobre la “solidaridad” de los pensionistas vizcaínos, me atrevo a exponer una idea un poco contracultural:
    detesto el aplauso de las 20h.
    En León además empieza siempre a las 19:58, en un momentín. Qué puntualidad, inaudito.
    No me gusta porque a la gente a la que va dirigida, los sanitarios, ya se les supone en el sueldo y la vocación el riesgo asumido, no?
    Lo detesto porque siempre va acompañado del apellido “público”. En apoyo a los sanitarios “públicos”.
    Y los que van a curar a la vice, qué?
    por qué no aplaudimos a la gente que respeta el confinamiento. O a los empleados de los supermercados. O a los autobuseros. O a los camioneros. O a …

    siento si ofendo a alguien. Yo también me siento muy apoyado con las entradas del post y vuestros comentarios de estos días. Gracias a todos!

  249. Bruno dijo:

    Ussia pide la música de hoy.

  250. Vigía dijo:

    Thomson&Thompson dijo:Martes, 24 marzo 2020 en 4:29 pm

    “Noticia de esta mañana a ultima hora.”

    Don, muy mala noticia. A ver si alguien investiga y nos hacemos con lo escrito, censurado y no publicado. Francisco Marhuenda siempre me ha parecido un buscador de su cuota de poder mediático más que un periodista.

    Y don Alfonso no puede colgar eso en la Tuiter

  251. Bruno dijo:

    Es lógico lo que dicen Si ha salido no, lo dirían. Si ha salido sí no lo quieren decir. La forma críptica de decirlo sin mentir mucho es un no no concluyente.
    En lógica de enunciados dos negaciones son una afirmación.

  252. Kaizen dijo:

    D. Fumario (7:57 pm):

    Soy de su misma opinión. Hay muchísima gente cumpliendo con su obligación y jugándosela, además del personal sanitario del sector público. Además, estas cosas siempre me huelen a maniobra “colectivista”. No obstante, respeto lo que opine cada uno.

    Más valdría dotarles a todos de los medios mínimos para preservar su seguridad, en vez de dilapidar el dinero público en soplapolleces.

  253. Venancio Buesa dijo:

    doña Atalanta, 6.38, hace unos años fui enviado a la nevera de la nave por firmar un certificado veterinario en el que afirmaba que Arzallus era un cerdo. Ahora podría, tras la necropsia correspondiente, firmar que el tal es un cerdo muerto. A ver si cuela.

    saludos
    Venancio

  254. Vigía dijo:

    Don Santiago, ponga las barbas a remojar.

    Vaya, Pablo Chalete va ganando. Ya lo decía el domingo la SER:” No hay que leer ni escuchar malas noticias”. Los directores se encargan de que los lectores no tengan que hacer triaje

    Alfonso Ussía
    @alfonso_ussia
    · 5h
    Me acaba de comunicar mi director, que mañana, por primera vez en 15 años, no saldrá por censura interior mi artículo en La Razón.

    Fernando Sánchez Dragó
    @F_Sanchez_Drago
    Lo mismo, querido Alfonso, han hecho conmigo (y con otros compañeros) en El Mundo.

    322
    16:31 – 24 mar. 2020

  255. Vigía dijo:

    Kaizen dijo:Martes, 24 marzo 2020 en 5:40 pm

    Don, aparezco en el cuadro con mi primer nick en las redes. Que tiempos esos en los que yo pensaba que esto de la internete iba a ser güena para la libertad individual y colectiva. Y ahora resulta que es un mecanismo de control y manipulación de los individuos y los grupos.

    Me pasaba entonces lo que al ciego. Doña Taby, va por usted.

    “SE CREÍA EL CIEGO QUE VEÍA Y ERA DE LAS GANAS QUE TENÍA”

  256. Belosticalle dijo:

    «Dos negaciones afirman»

    Claro como el agua clara, D. Bruno.
    Pero entonces, ¿cómo es que PI sigue de vice-?

    Lo decíamos ayer (con la venia de D. Jorge):
    En prosa, estos son mis ripios. Si no les gustan, tengo otros en metro:

    Si el Covid le gana a Doc
    una moción de censura,
    manda Coleta.

    Entonces, ¿por qué no ad hoc,
    sin el ‘vice-’ y con premura,
    le da boleta?

  257. Luis dijo:

    Pues qué quieren que les diga, a mí el otro día se me rompió la cuchara de lo fuerte que le di a la cacerola. No lo pude evitar, el pobre cubierto fue mi chivo expiatorio. Cada vez que lo miro, recapacito y no sé si hice bien. Pero es que no pude contenerme. Y no fue precisamente un gobierno agente propagador del virus y que ahora nos llama a la yihad contra el bicho, lo que me llevó a cometer tamaño desatino para con parte de mi preciada vajilla, tampoco que a Pedro y Pablo se las traiga al pairo una cuarentena de obligado cumplimiento para cualquiera menos ellos- y el bicho, naturalmente- sino la abyecta maniobra contra la monarquía y el régimen del 78 que estos bichos se traen hace tiempo entre manos. En estos momentos, más en concreto, contra la memoria de lo que supuso el rey emérito Don Juan Carlos, memoria, que, por encima de cualesquiera errores y aciertos, se resume, al menos para mí en la del tipo aquel que tuvo el cuajo de espetarle al tirano Chávez lo que quizá alguien tendría que espetarle a Sánchez cada vez que se pone a sermonearnos por la tele y que quizá venga a pelo para completar el título de la entrada del patrón, o sea, “!Por qué no te callas!”.

  258. Don Luigi, le tranquilizo, nuestro general Parmenio está bien aunque algo ausente del blog ciertamente. Esta mañana hablé con él y estaba imperial, como siempre.

  259. Atalanta dijo:

    los de los aplausos es una forma de terapia colectiva. la causa primera, por supuesto, agradecer de forma ostensible a todos los que están haciendo que esto no se hunda. Ahora se mantiene como forma de exorcizar el miedo. Veo a vecinos hablando de balcón a balcón; se dan un respiro de la rutina y el tedio. Encerrados, descubrimos a vecinos que como mucho saludamos al llegar a casa.

    Creo que es bueno psicológicamente y que, hacer ruido, descarga y ahuyenta a los fantasmas en “modo atávico”.

    Hoy, el más tonto de los vecinos ha puesto el himno de España y por primera vez no me ha parecido tan “tonto”..qué cosas.

  260. luigi dijo:

    Martes, una ligera evasión, las FRASES desHECHAS del día:

    Y a quien le pique que ajos coma.

    Yo soy más claro que la leche.

    Había cerca de 151 personas.

  261. belisario dijo:

    Marque con una x lo que proceda:
    Confirmado, probable, descartado, posible y carmencalvo.

  262. Kaizen dijo:

    Menos mal…

  263. Kaizen dijo:

    D. Vigía (8:17 pm):

    Si decide permanecer de incógnito es Vd. muy dueño.

  264. Taby von Tabarnia dijo:

    24 mar 2020. Baltasar Garzón ingresa con problemas respiratorios y posible coronavirus en la Clínica Ruber de Madrid. Según confirman a Libertad Digital, Garzón “llevaba 5 días en mal estado con fiebre y hoy comenzó a tener problemas respiratorios”.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-03-24/baltasar-garzon-coronavirus-1276654613/
    – Parte del comentario, asombrado, de un lector: “Es curioso, no cogen COVID sino “problemas respiratorios” y ambos van a la Ruber …..”

  265. Vigía dijo:

    “El cerdo vasco”

    ¿Eso es para censura?

  266. Kaizen dijo:

    D. luigi (8:36 pm) He leído por ahí que el ajo puede ser bueno para el coronavirus, y espero que sea cierto porque nos van a poner a todos a sopas de ajo en breve.

  267. Bruno dijo:

    Un aparte:
    La Orquesta Filarmónica de Berlín también ofrece acceso gratuito en https://www.digitalconcerthall.com/es/concerts

    Es muy fácil darse de alta y hay un buen abanico de cosas. Uno mas de la oferta cultural interesante para el confinamiento.
    Claro es que vale sobre todo para los que usan internet con pantalla grande y altavoces. Suena muy bien y se ve estupendamente.

  268. Kaizen dijo:

    D. Vigía (8:50 pm):

    Supongo que es para censura si se aplica a persona “humana”. Que ajuste o no, es irrelevante para la causa.

  269. luigi dijo:

    +
    Muchas gracias, Mister Thompson, por las noticias. Y celebro mucho que sean tan buenas.

  270. Kaizen dijo:

    Y mañana es veinticinco, y tiene copla.

  271. carmenquiros dijo:

    Don Belisario: Creo que le falta la opción «ahora sí, ahora no».

  272. Madrileo dijo:

    Muy estimado don Bruno (7:45), muy interesante ese enlace. Pero he de confesarle que no me encuentro con ánimo de bucear más en los datos de incidencia. Con los que ofreció ABC hace dos o tres días, de edad, me conformé de momento. Ahora, buscando alguna mínima luz, me he quedado con el dato diario de fallecimientos en España y en otros países, sobre todo Italia (mal dato el de esta tarde, pero confiemos en que mejore, me parece que estas trágicas curvas no van a ser lineales). Ya al número que nos ofrecen de contagiados no le doy credibilidad, como la mayoría de ustedes. Son todos los que están, pero no están todos los que son, evidentemente.

    El viernes 20 por la noche le comentaba a Atalanta que para mitigar dolor me había rebozado con el dato previsible de fallecidos para las siguientes semanas. Bastaba ver el sendero de Italia. Me vino bien la anestesia para soportar el conteo diario. No lo indiqué pero era 3000, la cifra que previsiblemente alcanzaremos mañana. Hoy cambio de estación de destino con otro número redondo. Pero esa puñetera curva bajará en las próximas semanas. No hay duda.

  273. Kaizen dijo:

    Chopin – NOCTURNE op. 15 no. 1 in F major – ANDANTE CANTABILE – Daniel Baremboim

    Pasen buena noche.

  274. luigi dijo:

    +
    Don Kaizen ¿cree usted, entonces, que vendrán tiempos de ajo y agua?

  275. Parmenio dijo:

    Maestro Luigi, todo en orden. Un poco de lío más de lo normal y pocas ganas de escribir. Les leo al Patrón y a ustedes pero me cuesta mucho no escribir barbaridades y casi prefiero no dejar la cubierta hecha un estropicio.

    Creo que la coalición de gobierno va a intentar tapar su negligencia de la única manera que sabe, con mentiras y amenazas. Y creo que le puede salir bien unos meses, meses que se perderán en la toma de medidas para la crisis económica que se nos viene encima.

    Y no veo a los míos trabajando en un proyecto común y eso significa más poder para Sánchez y sus aliados. Es probable que mañana se vote a favor de un conjunto de medidas que incluyen facilitar los indultos a los golpistas y permitir la entrada en el órgano de control del CNI de un chavista. Y todo por miedo al qué dirán, como si no fueran a decir lo mismo. Me temo que estamos todavía muy lejos del principio del fin.

    Gracias a todos, cuídense y cuiden a su gente.
    (y lean a Jachuspa que es jipi pero buena persona)

  276. Madrileo dijo:

    Don Thomson y don Luigi: y se echa de menos a otros remeros ilustres. A ver si se animan.
    Me dirijo también a los remeros melómanos de primera línea, y con tono de mi tierra, o de mi asfalto, mejor dicho: esa música, ¿qué? No dejen lugar a gente como yo, ya saben que solo les traeré ruido rockero.

    En cuanto a la censura que comentan algunos de ustedes. Por lo que cuentan y lo que observo en portadas, debe haber alguna orden general de quitar filos y reducir titulares oscuros.
    Como pequeño ejemplo, veo ahora mismo en el muy popular Marca (ahora mismo), que en otras jornadas exponía en lugares preferentes grandes números de España y el extranjero, una reducida referencia en primera línea al número de detenidos por saltarse el confinamiento. Y bastante escondida la noticia con los contadores. Ocupan bastante más espacio las noticias rosa con las que suple la ausencia total de deportivas (y ya tiene mérito, hay que reconocerlo).
    Ya les comenté hace unos días que me alegraba de la desaparición en el periodismo español de esos verbos y sus derivados que parecían los únicos posibles para formar titulares: incendiar, estallar, arrasar… Ahora apostamos por palabras precisas. Vale.

    La situación no está para chispas, es apropiado no aumentar la impotencia y la indignación general en las casas. El ánimo de la familia es lo primero.
    Me indignan las censuras, pero en esta situación tan anómala de momento prefiero no darle a estos casos (habrá más) la importancia que tiene. Solo me pregunto si proseguirán indefinidamente tras nuestra liberación, tratando de imponer aquello de que hay-que-pasar-página y reducir-la-crispación.

  277. Madrileo dijo:

    Mientras escribía quejoso por la falta de música vino don Kaizen. Bien.

    Don Bruno (7:45), lo que no me explico, y no es la primera vez que lo veo, es ese agrupamiento del número de personas que están en la UCI con el de personas que ya no están. Supongo que tiene algún motivo, pero no lo capto.
    (Me autocensuro una frase cruel)

  278. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Martes, 24 marzo 2020 en 9:37 pm
    Esos gráficos están hechos para que no queden claras muchas cosas pero me temo que lo que está pensando es que los que pasan a la UCI no salen vivos.
    Está claro que no quieren poner cuántos se mueren en casa, en el hospital y en la UCI.
    A ver si alguien saca alguna conclusión más.
    No es casualidad que nos estén previniendo que se acerca una semana fatal. Estamos en la fecha fatal + 15 días. Y esperan propagación rápida a partir de ahí hasta la alarma.
    No es para asustar, es para que no salgan ni de la cama.

  279. Kaizen dijo:

    Ajo, agua y sin mantequilla, D. Luigi. Cambio y cierro…

  280. argonauta55 dijo:

    Bruno dijo:
    Martes, 24 marzo 2020 en 7:45 pm

    ….Por cierto D. Argonauta, ud. me pidió que le aclarara algo de una diferencia al final de un cabotaje y le contesté entrando a puerto. Pero no me dio acuse de recibo.
    ————————-
    No caigo D. Bruno. Como no sea más claro; no sé a que refiere. Ando un poco espeso.

    ———————–

    En cuanto a la salida a los balcones a aplaudir y vitorear; no sé. El virus volar no volará, pero caer por su propio peso (y de lo que lo acompaña) de balcón a balcón, igual sí ¿no? Y no es por aguar la fiesta a los confinados.
    A la mejor, estamos importando de Italia no solo en número de infectados, sino también el método.

    Muy latino todo.

    https://www.20minutos.es/noticia/4187590/0/miles-italianos-confinados-casas-coronavirus-animan-balcones/

  281. Bruno dijo:

    En un pensamiento ortodoxo todo este desastre de la logística centralizada en un organismo de culones funcionariados pondría de manifiesto, una vez mas, que la planificación centralizada es un imposible por muchos puntos G que le busquen los progres a la industria incautada.
    He hablado con gente que sabe de esto. Si hubieran reunido una comisión de técnicos competentes la misma noche en la que “descubrieron” que llegaba el apocalipsis de los virus gran parte de la falta de los medios estaría solucionada. Da miedo pensar lo que va a pasar estas dos próximas semanas.
    Sobre la adecuación de especialidades no me pronuncio pero, por formación general y entendiendo que se trata una enfermedad y no una gran variedad de heridas del frente, soy optimista.
    Para D. Luigi y sus frases mágicas: Mas allá de la política no hay ni salvación ni nada.
    (D. Madrileo, no se queje que he puesto mas arriba un manantial de pura música a su alcance)

  282. argonauta55 dijo:

    ….Cuando la histeria colectiva, conducida con mano maestra por nuestra ínclita televisión, se apodera de una sociedad, el sentido común salta por los balcones.

  283. Bruno dijo:

    argonauta55 dijo:
    Martes, 24 marzo 2020 en 10:11 pm
    No fue con el cambio de cubierta sino de día.
    Bruno dijo:
    Viernes, 20 marzo 2020 en 12:32 am

  284. luigi dijo:

    +
    Parmenio, me alegro doblemente con sus buenas noticias, por su bienestar y por su materialización en este bendito blog.
    +
    Su captura, don Bruno, está ya en poder de nuestro equipo de académicos para que la limpien, la fijen y le den esplendor. Gracias.

  285. albatros dijo:

    –«Me indignan las censuras, pero… ». ¿Me indignan las censuras, pero…? ¡Me indignan las censuras, pero…!
    — ¿Tas atascao?
    — Estoy ensayando el tono a ver si le cojo el timbre. (declama) ¡Me indignan las censuras, pero…!
    Mmmm, ¿esa coma está bien puesta?
    — ¿Y a quién le importa una coma, melón? Lo que importa es lo que quiere decir y no vas a entenderlo escandalizándote porque no se le ponga un pero a la censura…
    — Pero es que yo sí le pongo peros a la censura. Es el texto el que no tiene peros; bueno, si los tiene pero no se los pone… Yo me entiendo.
    — No te líes, chaval. ¡Contexto, atente al contexto!
    — «Me indignan las censuras, pero en esta situación tan anómala de momento prefiero no darle a estos casos (habrá más) la importancia que tiene.». ¡Joder, está claro, la censura es importante y le pone peros no admitir la censura…!
    — No te calientes, chaval. Dice que “de momento”, en aras de un bien mayor, prefiere pasar por alto que hay censura. Que ya habrá tiempo de arreglar cuentas, que se toma nota en una libreta gorda, y que ya pasarán la cuenta.
    — ¿Me lo dices o me lo cuentas? ¿Qué ya habrá tiempo? En cuanto llegue el momento idílico te empiezan a sacar conejos de la chistera en tal número que las llanuras australianas van a parecer eriales en comparación. Ya te veo ahí en medio de 200.000 acres de desierto con 400.000 conejos dando saltos y tú, libreta en mano, levantando el dedo: ¡Eh, qué tenemos algo pendiente!
    — ¿Y entonces qué propones, listico?

    Silencio. Y cómo le digo que ahora mismo no lo sé pero que no me parece buen negocio abogar por la censura, o justificarla. ¿Me estará afectando? Ayer los pitidos en el oído derecho eran ensordecedores.

  286. argonauta55 dijo:

    Si, Bruno, le descargué la mercancía en el siguiente puerto:

    argonauta55 en Viernes, 20 marzo 2020 a las 10:16 pm
    Sí D. Bruno, le leí. Y entiendo que AE iba más por el aspecto del conocimiento y control que supone la realización de test masivos. Pero ese conocimiento de los infectados reales hace que el porcentaje también real de los fallecidos sea tan espectacularmente bajo en relación de países como España Italia y otros. (también hay otros países como Suecia Austria con cifras bajas como Alemania).
    He oído en televisión al experto Simón, que nadie tiene ni idea del porqué de las cifras tan bajas de fallecimientos en Alemania; lo cual me parece, a estas alturas, inaudito.

  287. mirlopica dijo:

    Por desengrasar un poco.
    Este es mi chistaco preferido y siempre hay alguien que no lo conoce.

    Ocurrió en un antiguo examen de Reválida de Cuarto. Examen oral.
    El profesor (en adelante P.): -La pregunta es de Gramática Española: ¿Cuántas vocales hay en “El gato montés”?
    El alumno (en adelante A.): -¿Puedo usar papel y lápiz?(El P. asiente. El muchacho empieza a mover rápido el lápiz sobre el papel. – – – – – – – Pasan 50 segundos)
    P.: -¿Quiere que le repita la pregunta: ¿Cuán-tas vo-ca-les hay en “El ga-to mon-tés”?
    A.: -No señor, no hace falta. Un momento, por favor. (Sigue con su lápiz a gran velocidad)
    P.: -Creo que no debe liarse. A ver, ¿Cuán-tas vo-ca-les hay en “El ga-to mon-tés”?
    A.: -No, no me lío. Me falta poco.
    (Pasan más de dos minutos?
    P.: -Si no me contesta voy a tener que suspenderlo. Repito por última vez, ¿Cuán-tas vo-ca-les hay en “El ga-to mon-tés”?
    (El muchacho respira hondo y responde con alegría)
    A.: -Ya lo tengo, hay trescientas dieciséis vocales. (El profesor se lleva las manos a la cabeza).
    P.: -¿Ha contado usted bien?
    A.: -Sí señor. Escuche: Titirirí, tiriritititiri, tirirí ti titirirí, tiriritirí ti ti, titirirí, tiririti ti ti, tirirí ti titirirí, tiriritirí,… trescientas dieciséis justas.

  288. albatros dijo:

    Don Parmenio, dilato cuanto puedo contestarle para que la respuesta parezca lo más inteligente posible. Ya se imagina lo que me cuesta. Estoy en ello y en breve (¡?) le adelanto el parto de los montes.
    Le pregunto, por calentar ¿a qué se refiere con que Abascal sea “distinto a lo demás”. ¿Se refiere al PP y a Cs, o a los propios compañeros? Vaya por delante que estimo/aprecio a Santiago Abascal, aunque no lo conozca personalmente, aunque le advierta tics que me echan pa’trás.

    Decía usted también que Vox no debía parecer un partido confesional e integrista. Estoy de acuerdo, no debe parecerlo ni tampoco serlo (creo). Pero ¿no cree usted que ese partido alberga en su seno un buen número de elementos a los que habría que pasar el cepillo, no el el de los perroflautas, sino el guillame, la garlopa, la guimbarda? A eso se refería con lo de pulir aristas ¿no? A que no es de recibo que por mucha tirria que se le tenga a la chusma soi-disante aberchale, se les despoje individualmente del concepto de “dignidad” humana. Y eso lo tengo yo leído.

    Vaya esto por delante.

  289. karlwind dijo:

    -Sople aquí. Positivo. Baje del coche
    -¿Concluyente?
    -No
    -…
    -…
    -Tiene razón. Continúe

    Cuidenseme todos, háganme el favor

  290. argonauta55 dijo:

    albatros dijo:
    Martes, 24 marzo 2020 en 11:22 pm

    ….Vaya por delante que estimo/aprecio a Santiago Abascal, aunque no lo conozca personalmente, aunque le advierta tics que me echan pa’trás….
    ———————-
    ¡Hombre! estimar/apreciar a alguien y a la vez advertirle tics que le echan a uno pa´trás, son cosas intrínsecamente incompatibles. Es por ello que creo que usted se engaña…

  291. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Mirlopica, a las 11:21 pm

    Tiene mucha gracia, jeje. Pues menos mal que no contó las vocales del Sitio de Zaragoza.

    Me ha recordado un suceso que me contó la hija de un catedrático respecto del examen más corto que hizo su padre.
    Real, aunque parece chiste.

    Examen oral de Derecho Civil. Años 50

    Profesor: Hábleme Usted de la enfiteusis
    Alumno. ¿La enfi…qué?
    Profesor: Puede usted marcharse.

  292. Fumario dijo:
    Martes, 24 marzo 2020 en 7:57 pm

    Don Fumario, muy de acuerdo a la falta de puntualidad para el aplauso. Es imperdonable que se adelante dos minutos.

    Y ahora añado también a don Kaizen. En absoluto de acuerdo con la apreciación sobre el aplauso de apoyo al personal sanitario aunque, me apresuro a decirlo, me parece una postura muy respetable. Y verán, no les va en el sueldo si no tienen la mínima garantía de protección. Pudiera aceptar esa premisa si no conociera a unos cuantos, muchos, que están doblando las guardias o se ofrecen a realizar trabajos que otros compañeros no pueden hacer porque están infectados.

    Yo salgo todas las noches con puntualidad británica y aplaudo entregado y lo seguiré haciendo. Y por las mañanas, cuando la madre de mi hijo llega a casa tras una guardia de 12 horas, o de 24 h, aplaudo en casa y la procuro el mejor de los descansos sabiendo que en horas, pocas, la volverán a llamar para seguir en el puesto de trabajo que eligió y atiende sin horas, sin límite, como una obligación moral.

  293. albatros dijo:

    Sobre la plataforma.
    ¿Podrán superar las huestes voxeras la aversión que les provoca la derechita cobarde y blandiblú?
    Creo que tiene algo de razón la gosh divina y vocinglera cuando las describe con un “¡dejadme zolo, que me los como!”
    Sobre la derechita cobarde y blandiblú, no sé no sé, porque me da que los hay que tienen el culo pelao y son unos medio hijos de puta redomaos, y esos de derechita cobarde lo justo para pasar de lado.
    Sobre el tontico de Casado, como le gusta llamarle a, supongo, que el enterado de don Vigía. Repito más o menos lo que dije. Alguien que se alza con el poder sobre los escombros de un partido al que usted mismo había dado por muerto, que no pega lanzadas demasiado evidentes a los rajoyanos o sorayanos caídos, que templa con los cospedalenses, que aúpa a la portavocía a ese animal sin adjetivos de CAdT, que apuesta por un Almeyda y una Ayuso, que apechuga con el Moreno, que baila más o menos con el poderoso Feijóo… ¿pero qué coño queremos?.
    Déjeme que le diga una cosa. Pedro Sánchez está hoy en el gobierno porque el 80% de los que no se sentían peperos arremetieron como si no hubiera mañana contra Rajoy.
    Ciudadanos se perdía en los cuentos de la lechera y se veían como dirigentes de la derecha -cuando callaron como putas todos los meses de partido más votado en Cataluña-. Vox tenía que crecer y todo era poco para erosionar la figura de Rajoy y del Partido Popular.
    Sin restar un ápice de todos los errores cometidos -los aciertos no cuentan en la balanza, por lo visto-, la actitud, el comportamiento de la derecha española no pepera fue exactamente el de caldo de cultivo idóneo y necesario para la moción de censura que hoy está en el poder.
    La derecha española, ciega, avarienta, mentecata puso toda la carne en el asador para dañar a Rajoy y vino el gato del PNV y ¡miauu!, se fue con el filete.
    ¡Pero no era evidente que las manifestaciones contra el ministerio de Catalá por la sentencia de la manada era un despropósito, que estaba todo orquestado… ¿Y cuál era la reacción? Que Catalá era un piernas. ¡Cómo no iba a estar fuera de sí si le montan un pollo a él, ministro, por una sentencia que dictan unos jueces?
    ¿Plataforma, querido Parmenio? No lo sé. Yo me encuentro a gusto con el tontico de Casado. Y voy a decirle por qué. En el primer debate en televisión vi a un primerizo que no tendrá la experiencia requerida pero vi a una buena persona. Sé que no basta pero es que para trileros ya tengo otros ejemplos. Y esa buena persona nombra a CAdT, que me parece una política muy válida y valiosa. Y vi cómo templó, ya veremos, con Feijóo, al que hay que dar de comer aparte, claro que sí, pero es que ha tenido la mayoría absoluta para el PP unos años. Esto, a los mismos que alentaban el caldo de cultivo contra Rajoy, les parece nimio porque antes están otras cosas. Vale, de acuerdo, la unidad, por ejemplo, pero es que el resultado de sus caldos son Pedro Sánchez e Iglesias.
    En fin. Estábamos en la plataforma… y ya ve qué dislate le largo.

  294. albatros dijo:

    Ah, y algo que ya he dicho y que me parece fundamental, don Parmenio: el que el partido popular, que Casado lograra reunir -gracias en buena parte a CAdT- el apoyo de Rajoy y Aznar, de María San Gil, Rosa Dïez, Albert Boadella, José María Fidalgo, Fernando Savater, Félix Ovejero y Andrés Trapiello, es algo digno de mérito. Yo lo veo así.

  295. Atalanta dijo:

    Vamos que se pasa el día y la casa sin barrer

  296. Vigía dijo:

    Aquí está la Fuente de Saber de Pablo Chalete.

  297. belisario dijo:

    “Fecha en la que ocurrió el desastre…” La OTAN merece un socio que no le mienta tanto.

  298. Al dijo:

  299. Vigía dijo:

  300. Vigía dijo:

    Nueva entrada.

  301. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Necesito despejar una duda que me corroe.
    Antes del decreto de alarma ¿quiénes eran los responsables de comprar y mantener los stocks de material sanitario?
    ¿Las Consejerías de Sanidad de las CCAA?
    ¿El Gobierno central?
    ¿Existen protocolos que establezcan qué cantidades mínimas deben constar?
    ¿Quién los elabora?

    Y, otra cosa a mi entender no menor. Parece ser que finales de enero/principios de febrero ya hubo informes que alertaban de la pandemia. ¿Quién recibe esas “alarmas”?
    Lo anterior lo digo porque ante informaciones de todo tipo, cada día que pasa estoy más confuso.

    Parece que algunos/as de vds. tienen relaciones profesionales con la medicina, derecho y demás disciplinas relacionadas con ello y podrían clarificar un poco/mucho lo arriba escrito.
    Gracias.

  302. Francisco dijo:

    Una pregunta me tiene en vilo: si hay que realizar triaje con los enfermos de coronavirus, ¿por qué hay que elegir por edades? ¿No sería más lógico hacerlo por su actividad política? La respuesta la veo evidente: primero los no políticos

  303. No hay Garzón bueno. dijo:

    Señores, El Presidente ha quedado, por fin, Homologado. Es tonto, pero homologado, que es muy importante, que lo ha dicho él: https://youtu.be/MUS10MIan_k

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s