Una conjura de iguales

Los tests en unos días

El punto fuerte de las dos cabezas visibles que el Gobierno tiene al frente de la crisis no es la precisión. En el caso del ministro de Sanidad, Salvador Illa, tampoco la especialización. Sánchez lo nombró ministro sin que supiera de Sanidad, para hacer frente a una pandemia inédita los diez días de su estreno. Solo un lego pudo dictaminar: “El impacto del coronavirus se produjo el domingo (8-M) por la noche”, después de que las manifestaciones se disolvieron, podría haber añadido para redondear el diagnóstico.   ¿Cómo iba a llevar a nadie la contraria sobre la imprudencia de las manifestaciones? ¿Se le imaginan en enérgica advertencia o tajante prohibición de convocar a la pareja Ceaucescu?  

El número dos, Fernando Simón, era un epidemiólogo que se acreditó como portavoz durante la crisis del ébola, pero que en la pandemia actual parece actuar como portavoz del Gobierno. Simón tenía conocimientos, pero careció de coraje para advertir de que las manifestaciones alentadas por el sanchismo eran de una irresponsabilidad extrema, lo que adornó con que  él no iba a decirle a nadie lo que tiene que hacer pero que si su hijo se lo preguntaba, «le diré que haga lo que quiera». Consumado el desastre, ayer mismo comprendía que Pablo Iglesias se hubiese saltado la cuarentena,-ya van tres veces-, que él mismo anunció tras el positivo de su novia. “Una excepción razonable”, dijo y acertó solo en la mitad: excepción sí es. Y si Iglesias tiene bula, Sánchez ni les cuento.

Hubo un momento en que Pedro pareció ganarle el pulso a Pablo, al dejarlo fuera del Comité de Coordinación Interministerial, que solo forman el presidente y seis ministros socialistas: Carmen Calvo, Grande-Marlaska, Illa, Robles, Ábalos y Mª Jesús Montero. En la práctica da igual, porque el jueves se hizo convocar rueda de prensa en La Moncloa, junto al párvulo de Sanidad. Y se marcó un mitin, con la demagogia que trae desde la cuna. Ya lo dijo hace unos años en Zaragoza: él entre educación y propaganda, ¿qué va a preferir? Naturalmente propaganda. Y un vicepresidente del Gobierno arremetió contra el Jefe del Estado con las caceroladas: “libertad de expresión”. Y su partido secundaba: “Emociona escuchar las cacerolas que dicen #CoronaCiao”. La emoción de esta gentuza ya la había sentido el líder al ver a un policía pateado por sus manifestantes. “debemos politizar el dolor, que el dolor se convierta en propuestas para transformar la realidad”, dijo a su tropa hace tres años y medio escasos. ¿Y qué dice Pedro del tema? Ni mú.

Nadia Calviño estuvo en un tris de hacerse con la coleta de Iglesias el pasado sábado. No hubo suerte. Iglesias fue aparentemente derrotado, pero ha ido cobrando su factura sin desmayos: control del CNI en un decreto para declarar el estado de alarma, desprecio al Rey que no inmuta al presidente. “Lo peor está por llegar” dicen el presidente y su ministro de Sanidad, dos profanos. No es del todo cierto; lo que está por llegar es lo más doloroso de la pandemia, lo peor empezó a colarse en. Aquella moción de censura en la que el presidente más indigno de nuestra democracia se hizo aupar al cargo por sus iguales.

.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

299 respuestas a Una conjura de iguales

  1. Melitón dijo:

    Profundamente inquietante. Más peligroso y letal, sí letal, que el propio virus corona, avanza como una sombra, con su halitósico discurso, Ponytail Man.

  2. Aguanegra dijo:

    Ojalá vivas tiempos interesantes. Maldición china.

  3. maconmo dijo:

    Gracia por el post. Lo peor que nos podría haber pasado con el peor gobierno posible. Nos ponen fácil caer en el derrotismo pero habrá que esforzarse por no perder la esperanza

  4. luigi dijo:

    El Diccionario Gordo de PI

    Cuarentena: agitación y propagarla.

  5. Feroz dijo:

    Este mameluco es inasequible al desaliento, como buen fanático:

    André Mamelic
    No soportan que Sánchez, por culpa de la presencia de Podemos en el Gobierno, se haya atrevido a promover medidas de gran calado social con las que afrontar esta espantosa crisis. Ni en estos jodidos momentos parece dispuesta la derecha a levantar pedal. Ni coronavirus ni gaitas, a continuar con el raca-raca sin tregua así se caiga el mundo, que por cierto se está cayendo, porque de lo que se trata es de conseguir dinamitar el gobierno de coalición cuanto antes. Deprisa, deprisa, no vaya a ser que las medidas anunciadas funcionen y queden en evidencia tantos años de mentiras neoliberales

  6. RedRackham dijo:

    No se engañen, esto es una guerra con tres grandes batallas: la sanitaria, que es la que estamos viviendo ahora y probablemente la más breve; la económica, que será mucho más larga y difícil, con mucho mayor impacto social y emocional; y la última será la más importante, la ideológica, donde el Lenin de Vallecas ya ha empezado a extender sus divisiones mediáticas.
    Las primeras estoy seguro que las ganaremos, pero la última es la más importante porque nos jugamos la libertad y el bienestar de nuestros hijos. Y si me apuran, hasta nuestra democracia.

  7. srgs dijo:

    Sería tremendo que en unos días el Ministro de Sanidad cayera con coronavirus.

  8. Vigía dijo:

    Don Santiago, si hubiera que ponerle título peliculero a la gestión del Gobierno en esta crisis, uno válido sería el siguiente: “Mi cargo vale más que tu vida”.

  9. Qué curioso D Santiago…, , tantos años debatiendo sobre la ética de la eutanasia y ahora estamos, sin pega alguna, en el amoral triaje de los hospitales madrileños: a éste le intentamos salvar y a aquel, no. Lo que hace ya tiempo ocurría con los neonatos y las incubadoras, se ha generalizado ahora con los viejos y las Ucis, a manos de los podemitas y sanchistas. Supervivencia comunista y discriminación pensionista.

    EQM

  10. Vigía dijo:

    srgs dijo:Sábado, 21 marzo 2020 en 10:35 am

    “Sería tremendo que en unos días el Ministro de Sanidad cayera con coronavirus.”

    Don ¿su tremendo es sinónimo de ” a ver si…”? ¡Por gilipollas!

  11. Atalanta dijo:

    Están conjurados. No es un acuerdo de Gobierno, es un acuerdo de Poder. El cierre del Congreso y la incrustación en el CNI es la evidencia requete evidente.

    extenderán el decreto de alarma para mantenernos a todos en las casas y a la oposición, encerrados. lo están estructurando y acomodando. no creo que les salga, pero ellos han quemado sus barcos por la evidencia tan escandalosa que vemos diariamente. por eso les importa todo un pito y se seguirán ciscando en los obstáculos. Ver a ese asqueroso periodista, vestido de mafioso, sin pasarle las preguntas incómodas pero necesarias a Pablo Iglesias, dan ganas de vomitar.

    resistir y avanzar será imprescindible y que cada uno en su sitio no dude ni tiemble

  12. Vigía dijo:

    Me mojo:

    El que se haya llegado al “CRIBADO” de enfermos es la evidencia de un error de gestión; pero que llegado a estas alturas se haga, es un muy triste acierto.

    Claro, lo difícil es calibrar la luz de la criba. A criterios médicos, que no gubernamentales, lo dejaremos.

  13. Cuando se es responsable directo de la matanza que se está produciendo en este país por negligencia, hay que dimitir en pleno. El gobierno en pleno total, sin excusas que valgan. Y, claro, ni están ni se les espera, faltaría más. Esa disposición de ánimo para no dar la cara, ese “talante” criminal para esconder la expresión cobarde bajo la mascarilla de la desvergüenza malhechora;, incluso ese regodeo en la mentira de algunos, es amoral y obedece a una falta de responsabilidad para con la sociedad que deben defender, y raya con el “talante” de los verdugos.
    Ni una sombra de humildad, de reconocimiento, de contrición… ¿Y éstos eran los que iban a revolucionar nuestra sociedad del bienestar? ¿Los que iban a defender a nuestros/as disminuidos/as, enfermos/as y viejos/as? Hoy, en España, por falta de medios que cuestan cuatro duros, se mueren los más débiles, esa es la puta realidad.
    Y están poniendo en peligro real a todo el personal sanitario completo, a todas las fuerzas de seguridad nacional (incluido el ejército), vamos, a los españoles y españolas. Y, como todo llega, ahora se implanta como normal, protocolos que son el equivalente a abortos de 70 kilos de ser humano.
    Sí, a abortos reales y duros -interrupciones de los procesos sanitarios antes de que finalicen-, sobre personas que chillan en las dependencias, que desean seguir viviendo con toda la intensidad y que confiaron en ellos.

    EQM

  14. joteroplus dijo:

    Mis queridos, las cuentas de lo que está por venir (económicamente) son muy claras: España vive del turismo, directa o indirectamente, en un 60 % de sus puestos de trabajo. El año pasado, para que se hagan una idea, fueron 80 millones de personas los que nos visitaron… ¿Quién va a venir a España a pasar las vacaciones en los próximos dos años? Calculen…

    Mi pronóstico, avalado por la experiencia de 32 años en una oficina de empleo, es que ahora saldrán, antes del verano, en torno a un millón de parados más. A sumar a los 3 que ya tenemos,,of course. Hacia principios del 2021, otro millón más. Ya van 5. Y hacia comienzos del 2022, otro más. Entonces, y sólo entonces, si entra a gobernar la derecha, la cosa se estabilizará. Pero costará otros 10 años de duros recortes, sangre, sudor y lágrimas volver a la situación actual.

    Sera inevitable bajar las pensiones (no digamos ya la que me va a tocar a mi cobrar, cuando me corresponda, ay), por lo pronto. Y regalar prácticamente a los extranjeros las vacaciones en España, o ponerlas muy-muy-muy baratas, con todo lo que ya sabemos que tal cosa supone en términos de salarios, condiciones laborales, etc. Los jóvenes lo van a tener bastante jodido, las cosas como son. A los de más de 52 años habrá que regalarles el subsidio directamente, aun sin cumplir los requisitos (bueno, eso ya casi se está haciendo), lo que convertirá la bolsa de pre-jubilados en otro colectivo millonario de personas con el que apechugar.

    La otra opción es que sigan gobernando los Picapiedra, pero no quiero pensar en ella, porque acabo de desayunar y no quiero echar la pota.

    Disfruten lo votado.

  15. Amama Maite dijo:

    Fernando Savater
    Tristura

  16. ¿Se imaginan a los acojonados viejos en sus casas…, gritando. ¡ antes muerto que de camino al hospital!
    d Vigia, si le he entendido bien, yo en ningún caso considero que el triaje de los que van a morir por falta salvable de medios, sea un ‘triste acierto’.
    Se trata de una actuación con responsabilidad criminal que, esperemos sea reclamada por sus familiares, tenga sus consecuencias y, sin duda, alcance al Gobierno y a los autores de los protocoolos.

  17. Vigía dijo:

    La Golda Meir dijo aquello de que ” Habrá paz en Oriente Medio cuando los palestinos amen a sus hijos tanto como odian a los judíos.”

    En las personas normales, la terapia de choque que supone tener hijos y la responsabilidad de criarlos y hacerles alrededor un mundo lo más cómodo y feliz posible, hace que todas las pasiones se atenúen y se empiece a sumar con orden en todos los órdenes de la vida que nos rodean. Dos y dos…Como aquel coro infantil de Machado van cantando la lección: «mil veces ciento, cien mil;
    mil veces mil, un millón».

    Pienso en lo anterior y en Pablo Chalete Iglesias. Y me agarro a que sus descendientes le hagan pensar que, aunque con fallos, el país que tenemos es mejor para ellos que el país que él sueña. Espero que deje de odiar a quien tiene más poder que él y a quien no le vota.
    Estoy convencido también de que lo de Pablo es patológico y que no es fácil que ocurra lo que sueño y menos viendo a la cantidad de votantes que le han perdonado su relación con Venezuela, Irán, los etarras y el chalete, que seguro que le perdonarán el pasarse la cuarentena por los cojones.

    Es sólo uno de mis sueños; pero también sueño algunas veces con balas perdidas.

  18. Feroz dijo:

    Otro necio, con menos cerebro que un paramecio:

    Julio Rodríguez
    Pues yo prefiero a Sánchez a la cabeza que a M. Rajoy o a A. Mas. De Casado ya ni le hablo: estamos hablando de cosas de adultos, todo esto le va cinco tallas más grande a él.

  19. Vigía dijo:

    JMMasip/Quicio/EQM dijo:Sábado, 21 marzo 2020 en 11:17 am

    Don Quicio, lo entiendo perfectamente; pero por favor, intente usted entenderme.

    Responsabilidades penales aparte. Por cierto: No faltarían, llegado el caso, atenuantes y eximentes para los profesionales de la sanidad. Y no exculpo a los responsables políticos. Sólo quiero ponerme en el pellejo de quien en este mismo segundo tiene que tomar la decisión de a quién entregar los medios materiales y humanos.

    Don Quicio, entre un familiar de usted con 20 años de edad y un servidor, que el joven queme esos recursos. Y si llega ese momento -que Dios no lo quiera- , aquí exculpo a los efectos que convenga, a ese o esos sanitarios.
    .

  20. Madrileo dijo:

    Patrón, a este tipo le hubiera faltado ayer vender el “éxito” chino como muestra de que el sistema comunista funciona.

    Por mi parte, ya asumidas las cifras de muertos que nos esperan para las próximas semanas, lo que temo es que estos tipos seguirán en el poder durante bastante más tiempo del que creemos a la vista de la crisis y de su negligencia criminal.

    En el verano, con un ritmo de trabajo en los cementerios ya solo algo mayor del habitual, quizá el doctor pase un trámite estético con una moción de confianza, que apoyarán sus cómplices. Los mismos que le blindarán a él y al marqués de los problemas judiciales. Y si se atreve a convocar elecciones, cosa que dudo, la idea central de su propaganda será la que exponía aquí ese sujeto infame que trajo ayer don Feroz (3:26 PM): la culpa de todo lo que ha sucedido es de la derecha, que desmontó el sistema público. No es verdad, pero da igual, bastará como justificación para sus votantes (como ese Del Bosque). Es decir, el PP demolió la maravillosa Sanidad de Zapatero, con ella todos se hubieran salvado.
    No habrá temor al disparate en sus propuestas de defensa de “la gente”. Compra de un millón de respiradores con cargo al dinero que no es de nadie. Cada 45 españoles tendrán uno. Importación de médicos especialistas en virología, de esos que seguro que hay por todas partes. En cada barrio un especialista.
    Añadamos los mensajes de que la derecha privilegiaría a los poderosos, a los bancos, etcétera, y de que traerá crispación a los tratos con los independentistas Torra y Urkullu. Me temo que les bastará para no perder más votantes que las familias de los muertos.

  21. srgs dijo:

    D. Vigía, no, no es un “a ver si…” Sería la constatación de que son tan idiotas de que se creen a salvo de todo, pro un lado, y segundo, si el ministro se contagiase, a PI lo señalaría ya todo el gabinete (y se le señalaría también fuera de él) como un peligro público, que sabemos que lo es pero nunca viene mal constatarlo de nuevo. Perdería muchos enteros como político.
    Podríamos cambiar la figura del Coco por la de PI: ¡Que llamo a PI y te contagia!

  22. Feroz dijo:

    En Madrid no nos chupamos el dedo.

    ENCUESTA DE 40DB.
    Los catalanes, menos críticos que los madrileños con la gestión del Ejecutivo central. Los habitantes de la capital tienen una valoración “mala” o “muy mala” del papel del Gobierno, más de siete puntos por encima que la media.

  23. De la Fresange dijo:

    Perdóneme Don Santiago pero todo lo que dice usted, y la mayoría de sus lectores, teniendo razón, no se parece a la realidad que va a ser: este virus pasará pero Iglesias y su Krupskaya, en menor medida Sánchez, llevan ganando la batalla del relato. El relato. Todos los medios: Otero, Gabilondo, el Follonero, Guayomin, el gordito de la sexta y su esposa, El País (leer a Millás ayer fue de vergüenza) casi al completo, la 1, la 3, la 4, la 5 y, la que más, la 6, les hacen ganar el relato. “Las excelencias de la actuación gubernamental y el desastre de la privatización de la Sanidad del PP” Ni una palabra de las actitudes y aptitudes de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, por ejemplo.

  24. D Vigía,Sábado, 21 marzo 2020 en 11:48 am, le comprendo perfectamente porque su buena fe ni se me ocurriría ponerla en duda..

    Ahora bien, a la hora de compartir no acabo de entender por qué ante tan dramático dilema no se opta, por ejemplo, por una medida de fuerza contra el infame Gobierno al estilo de ‘sin recursos, no intervenimos’; dando a por sentado, evidentemente, que sin recursos ni se puede ni se debe intervenir. Ya verían como les faltaría el tiempo para suministrarlos.
    ¿Existe otra fuerza de mayor calado cuando está en juego la vida un viejo, de una persona?
    Los amenazados entenderían mucho mejor el cierre de hodpitales por falta de recursos que el triaje eligiendo las preferencias para ser seleccionado como superviviente.
    A mí y mi familia nos aterra la mera posibilidad de que la famosa atención sanitaria española se haya convertido en esa ruleta de la fortuna en la que siempre palman los viejos sea en el rojo o en el negro…
    EQM

  25. Feroz dijo:

    Palabras para el mármol:

    Egidio Granjero de Ham
    Los que no estabamos de acuerdo con la gestión de la pandemia antes del caos (sólo ha empezado por cierto) se nos llamaba terraplanistas, fascistas o voxeros. Cuando exijamos justicia para los muertos se nos llamará revisionistas.

  26. srgs dijo:

    Esta vez se ve lo bueno de las Autonomías. Las del PP son un contraponer al Megalodesgobierno entrar. En Galicia y Andalucia se están tomando medidas que el Megalodesgoobierno central aún no ha sido capaz de poner en marcha: tests para todos, mascarillas para todos, … La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid fueron los que tomaron las primeras medidas, antes de que el Megalodesgobierono se diera por aludido en esta pandemia.
    Esto ya lo dijo el domingo Juaristi, pero debemos recordarlo todos los días. Es la manera de que cale también el relato de la buena gestión de la derecha allá donde gobierna.
    ¿Qué están haciendo en Extremadura, Castilla-La Mancha o en Navarra?

  27. ¿Un contagioso voluntario, d más e 80 años y arrastrando, como es natural, diversas patologías concomitantes…, al morir, se suicida legítimamente?

  28. Feroz dijo:

    En los comentarios del Pravda (y me imagino que en los demás periódicos) la progredumbre achaca todos los males “a los recortes del PP”, como si la gestión de la epidemia (más bien la falta de gestión) del gobierno central no tuviera nada que ver con la expansión del virus.

  29. srgs dijo:

    No todos mueren por coronavirus. Kenny Rogers ha muerto de causas naturales, o como decía un gran novelista cubano (anterior a la Revolución): porque le alcanzó la edad.

  30. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Gobernando en Coalición

    ¡Illa, Illa, Illa, Pablito maravilla!

  31. Kaizen dijo:

    Entre inútiles al mando y gente alienada por la Brunete Mediática, el futuro intranquiliza, la verdad.

    Señores del PP (sobre todo los acérrimos) está muy bien que se quejen, pero lo primero que hay que hacer es examen de conciencia, luego dolor de corazón, luego propósito de enmienda, a continuación, decir los pecados al confesor y, por último, cumplir la penitencia.

    Esta metodología lleva siglos funcionando bastante bien. Pero, en mi opinión, la única etapa por la que han pasado es la última. Y a la fuerza.

    El Gran Estadista no sólo entregó a la izquierda la artillería, también les dio la munición:

    – Recortó el dinero público para servicios sociales básicos (Sanidad, Educación…). Esto son hechos, no opiniones.

    – Entregó una cantidad de dinero enorme a las cajas quebradas para rescatarlas de la pésima gestión llevada a cabo por políticos y sindicalistas (la propaganda de la izquierda dice “a los Bancos”).

    – Arregló el paro, sí, pero precarizando el empleo y suprimiendo derechos sociales básicos conseguidos por los trabajadores.

    – And last, but not least, “arregló” la economía, con el resultado de que cuando la PSOE le echó se encontraron otra vez con la Caja Pública aseada y disponible para seguir a lo suyo.

    Dicho esto (¿reconocen los hechos o no?), me queda la duda de si votar al PP será útil en el futuro, o volverán a repetir la jugada (por tercera vez, ya), porque no les veo dispuestos, repito, no les veo dispuestos, a CAMBIAR esto.

    Si acaso, nos meterán en un plan de estabilización draconiano para recuperar la economía y que la PSOE pueda volver a exprimirnos en un nuevo ciclo turnista de éstos que tanto les gustan y que tan bien les han funcionado desde 1.982.

  32. E-varisto dijo:

    El llamado traje en las UCIs se hace siempre, y no deberían decirse cosas que no son ciertas. Está regulado en los comités éticos de los hospitales, en los que créanme, no hay mayoría de comunistas ni desalmados proabortistas. Soy médico, trabajo en un hospital, me identifico con este blog, lo leo a diario, escribo poco porque lo que me gustaría decir ya hay otros que lo expresan mejor que yo…
    por favor, seamos responsables.

  33. Araceli Martinez dijo:

    Sí, Sr Santiago.Ha dado en el clavo, al menos en nuestro roñoso clavo, Nuestra pandemia empezó con la moción de censura. Estoy pensando cómo sería oir a Ana pastor en lugar de a ese Sr. Illa, que denota, en su expresión de sufrimiento, las carencias que le atenazan…Y que decir de Simón el feble, justificando las manifestaciones y la exención de cuarentena de sus jefes…¡Otra cara de sufrimiento que da miedo!…En fin, me voy a bailar una soleá por el pasillo…

  34. E-varisto dijo:

    Perdón, triaje

  35. Feroz dijo:

    D. Kaizen, todo eso que dice es la verdad. Es una lástima que no se juzgara a los arruinadores de las Cajas de Ahorros, que compraban votos regalando viajes a los depositantes, y que se metían en negocios ruinosos como el aeropuerto de Ciudad Real, por ejemplo.

    Ayer echaron por Teledeporte una final de balonmano antigua, y uno de los equipos llevaba en su camiseta propaganda del Areropuerto Don Quijote. Eso me ha hecho recordar esta historia que no ha tenido el final del caso Gürtel.

  36. Kaizen dijo:

    D. Feroz: O se une la derecha liberal en un proyecto común e ilusionante, o vamos muy mal. Directos a convertirnos en una República Democrática de ésas que dicen.

    Pero hay algo ahí que impide esa unión. Y no sé lo que es. Pero lo hay.

  37. belisario dijo:

    El guión está escrito:
    Algún día la matanza comenzará a disminuir, y una población al límite en todos los sentidos, por un humano mecanismo de defensa psicológica, comenzará a escalar el camino hacia la euforia. En ese momento, los criminales que nos gobiernan, con su inmenso aparato propagandístico detrás, saldrán de debajo de las piedras para anunciar que, gracias al esfuerzo solidario de la sociedad con el gobierno a la cabeza, y a pesar de los recortes y falta de patriotismo de la derecha, las eficaces y duras medidas adoptadas han dado sus frutos, lo peor ha pasado, somos un gran país y ya se ve la luz al final del túnel. Y el remate de esta desgraciada historia vendrá cuando una sociedad engañada, maltratada, arruinada y matada compre esa basura.

  38. Enrique Salvador dijo:

    Mientras el chulo vaquero hace su propaganda , Illa pasea su incompetencia , Sanchez se esconde y Simon se quema cada día más, mi ciudad ha dado luz a una iniciativa de hacer mascarillas y ropa de protección por las casas.Se ha hecho un llamamiento a que se entreguen telas para llevar a los voluntarios que harán las mascarillas y prendas de protección en sus casas ,ya sea a mano o con las máquinas de coser caseras.Y es que la noticia de primera pagina del periódico Las Provincias es una foto de personal sanitario haciéndose las mascarillas con tela y grapas.En una comunidad plagada de fábricas textiles, cerradas y con Ertes.Eso es gestionar?.

  39. D. E-varisto 21 marzo 2020 en 12:44 pm, no dudo de que esté en lo cierto, yo ya lo anticipé con los neonatos, pero me prunto:
    ¿Qué normativa existe sobre cualquier tipo de triaje? ¿se ha debatido parlamentariamente o se trata de meros ‘protocolos’ de régimen interior ¿es que el asunto no merece mayor consideración?
    qué sólos se quedan los viejos, sobre todo cuando la cultura de la muerte ya desapareció hace tanto…

  40. Kaizen dijo:

    Lo dicho, Don Beli: Artillería y munición abundante.

    “El Arte De La Guerra” (está claro que no lo han leído).

  41. Feroz dijo:

    D. Kaizen, es que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Le pongo un ejemplo: en Ciudadanos, antes de esta movida, todavía salían los puretas diciendo que “ellos querían hacer el papel de bisagras, tendiendo la mano a derecha e izquierda” olvidando que enfrente tienen a Sánchez, que está encantado de que la oposición no sea capaz de unirse contra él.

  42. D Belisario 21 marzo 2020 en 12:57 pm,
    EXACTO.

  43. Vigía dijo:

    JMMasip/Quicio/EQM dijo:Sábado, 21 marzo 2020 en 12:18 pm

    ‘sin recursos, no intervenimos’

    Don, ese sería el mejor argumento para que el gobierno pudiera justificar los contagios y muertos siguientes. Además, es casi imposible que la mayoría del personal que trabaja en lo sanitario hiciera una cosa de esas.
    Es mentira esa frase del ambiente de la sanidad que dice “que el enfermo es lo primero”; pero cuando un enfermo está grave, el cuidador atiende antes al enfermo que a su salud. Salvo para unos pocos locos, que los hay, de esos que hoy se creen Napoleón y mañana Dioses, es muy , muy, muy jodido verse por un segundo haciendo de Dios.”Vive, muere” ¿Vive o muere? Sólo la edad del paciente les da una tenue luz al final del túnel que implica verse en esa tesitura. Y entonces… “El joven antes que el viejo”. Y desde ese momento a vivir con eso. Y es que en lo sucesivo es vivir.

    “A mí y mi familia nos aterra la mera posibilidad de que la famosa atención sanitaria española se haya convertido en esa ruleta de la fortuna en la que siempre palman los viejos sea en el rojo o en el negro…”

    Don, y a mí. Y a la mía.

  44. Vigía dijo:

    Kaizen dijo:Sábado, 21 marzo 2020 en 12:39 pm

    Así es: Ni una palabra más ni una menos.

  45. belisario dijo:

    No hago más que resumir sus acertados comentarios, D. Quicio

  46. En fin, don vigís, lo comprendo pero no estoy en absoluto de acuerdo con tal cultura social. Asi que si me encuentro fuera del triaje, por favor, no me saquen de mi casca para morir en el hospital…

  47. belisario dijo:

    El infame Doc anunció el sábado, con esa sinceridad que le caracteriza, que podíamos llegar esta semana a 10.000 enfermos (censados). De momento, 25.000.

  48. demoño_tasmaña dijo:

    Una batallita telegráficamente:
    Alemania, a los postres de una comida de negocios, digestivos y cajas de madera con cigarros y cigarrillos en la mesa, debate sobre el tabaco, anfitrión aristócrata con Von en el apellido y perfecto castellano relata:
    El gobierno alemán encargó un estudio del impacto económico del tabaco. En el haber, beneficios ventas, empleos, impuestos, etc.; en el debe, bajas, costos hospitalarios,etc. Resultado, empate.
    Se informa detalladamente en el Bildzeitung.Todo ok.
    Detalle que se queda en el tintero: La esperanza de vida media del colectivo fumador se reduce diez años. ¿Cuanto se ahorra la Seg. Soc. en pensiones? Uuuuuh. Mañana vendrá en el Hermano Lobo.

  49. Madrileo dijo:

    A la vista de los contadores de fallecidos hoy, Italia sigue precediendo a España en unos 8 días. Llegaron a los 1000 de ayer de España el día 12. Y a los 1300 de hoy aquí entre los días 13 y 14. Italia ha alcanzado hoy los 4000.

    Leo en varios medios: “El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha constituido formalmente esta mañana el comité científico del covid-19. El presidente, acompañado en Moncloa por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado a los expertos por videoconferencia.”

    Qué agilidad de reflejos, qué creatividad, es impresionante. Este hombre es sin duda la solución.

  50. candela dijo:

    Entre tantas cosas pendientes queda hacer una lista de las aportaciones del sector privado -desde grandes a pequeñísimas empresas- para ofrecer soluciones que añadan ïdem al colapso del sector público.
    Nunca ha sido tan elocuente la reivindicación de lo público y el atentado contra lo privado. Es en lo público dónde estos carroñeros pueden parasitar. Solo ahí.

    Buenos días

  51. Madrileo dijo:

    Como es el día habitualmente cinematográfico, un apunte.
    En general en el cine de acción los contadores son un elemento dramático de primer orden, en especial de tiempo. En muchos casos ayudados por la voz femenina que ayuda a que los héroes busquen soluciones sin estar pendiente de la pantallita (por cierto, esa voz amable parece siempre la misma en todas las películas). “Quedan 10 segundos para la autodestrucción”. “Quedan 5 segundos… “. “Autodestrucción cancelada”. Ya saben.

    Pero siempre me fascinó en este terreno el poderío del contador de profundidad en el subgénero de submarinos. Simple, barato, altamente efectivo. Un plano y un contraplano, un indicador y unos actores inmóviles y sudorosos (como nos pasa a nosotros ahora los protagonistas no pueden moverse para buscar soluciones). Siempre era necesario que alguien advirtiera de cuál era la profundidad máxima admisible por el submarino antes de hacerse trizas. 200 pies, por ejemplo. Qué tensión dramática se conseguía al acercase a esa cifra y cómo crecía al sobrepasarla entre quejas brutales del metal del navío. Por supuesto la máquina resistía. Y se alcanzaba la satisfacción general,

    Algo así tenemos y tendremos estos días. El simplísimo contador como primerísima noticia de todos y cada uno de los medios. Sin más datos detallados, solo dos números (ay, aquel antiguo periodismo, qué recuerdos). Y nosotros observando las dos cifras, una más creíble e importante que otra, y rezando mientras la aguja avanza inexorable, esperando de momento que se ralentice. Y ahí está el capitán, entre los crujidos del sistema sanitario, audaz, ágil, imaginativo, constituyendo hoy un comité científico para hablar con ellos por videoconferencia.

  52. Manuel dijo:

    Pedro Sánchez, Pablo Iglesias: en las próximas elecciones: ¡¡¡OS BOTAREMOS!!!

  53. Al dijo:

    Con permiso del patrón y el de todos ustedes, una de las muchas historias escalofriantes que habremos de contar a partir de ahora
    Historias del CV en Españistán.

  54. Bruno dijo:

    No entro en el triaje político porque en estos momentos aún no ha llegado el momento de meter a un comisario con mando en el comité de doctores.
    El triaje se ha hecho toda la vida en cuanto los medios o el tiempo no son suficientes. No hay alternativa. En esta vida hay que elegir. Claro es que no nos deben conducir a esa situación. Y al virus se le combate, por lo que dicen, con paracetamol, parece que hay, camas, también las hay, con mascarillas, ¡qué vergüenza que no haya!, y con mascarillas específicas y oxígeno, algo al alcance de la industria española y de los tuberos. En una semana como mucho, al alcance de todos los españoles que lo puedan necesitar. Es una cuestión técnica, simplemente.
    D. Quicio, si no lo hacen ya, ese triaje lo harán en casa. Es un procedimiento mas simple. Me supongo. No he leído precisiones sobre el asunto.
    Sobre la curva de infecciosos ya se ha debatido suficientemente en este blog por aficionados a complicarse el majín. Razón de mas que los expertos que viven de esto se anticiparan y lo divulgaran.
    Recordemos que hace poco se decía así como si tal cosa que dejásemos el virus a su aire y que se murieran los que tuvieran esa mala suerte. Un tal Boris, por ejemplo.
    Nos tienen que informar de los mecanismos de la extinción de las epidemias. Seguro que hay varias variables que condicionan la velocidad de despropagación de las que no sabemos seguro casi nada, excepto suposiciones lógicas.
    Que se iban a saturar las instalaciones sanitarias era cosa previsible y sabida. No lo olvidemos. Y menos mal que se ha declarado la alerta. Espero que exclusivamente para el confinamiento. Ni siquiera eso es seguro. Aquí nadie da un palo al agua si no hay beneficio político.

  55. Bruno dijo:

    Sobre el asunto de autonomías versus estado central con motivo de la pandemia.
    Creo que no se puede elaborar un juicio general sobre la tipología conveniente del Estado a partir de que en estas circunstancias ha funcionado mejor un estado autonómico.
    Hemos tenido una situación atípica. Se descentralizó la sanidad en sus amplias competencias y quedó un residuo en el gobierno central. Y en base a esa estructura el departamento epidemiológico se ha debido debilitar. Es un asunto muy técnico y debía ser un servicio central en el ministerio. Ese servicio central no lo ha hecho bien. Algún día igual conoceremos tantos detalles, como ha pasado con el 11M.
    El asunto parece que se ha complicado porque se ha centralizado la compra de productos sanitarios. Y parece que las bestias no solo han centralizado la gestión de seleccionar proveedores y acordar condiciones comerciales incluidas las de pago sino que se han atribuido las de compra y distribución sin la debida conexión con las autonomías. Resultado, lo peor del centralismo. Y no digo todo lo que pienso.
    Como el asunto de cómo funcionan las epidemias es sabido, incluso con las actuales leyes de educación, las autonomías, algunas, han reaccionado, dentro de los límites competenciales. Han hecho lo que debían.
    Pero todo esto es excepcional. La controversia de la tipología geoográfica del estado es mucho mas gorda que esta anécdota. Y sobre eso ya habido muchos comentarios y los seguirá habiendo.

  56. ZoteParo dijo:

    El filósofo ministro de Sanidad por el cupo catalán y su relación con la ricitos Batet. Saimon un incompetente al que le quedan los telediarios que restan hasta que a Falconetti le huela el culo a chamusquina. En manos de este ganado estamos, sin olvidarnos de la coordinadora del desastre, la ViceCabra. Que puede ir mal.

  57. El gobierno está en ganar el relato, en preparar excusas, en la esperanza que no les cuesta en las encuestas. Trabajo vano en mi opinión, la crisis será muy dura, y la “movilización” de doscientos mil millones, no resultará. La propaganda cuando es tan falsa se vuelve en contra. Ojalá no me equivoque, estoy viendo crecer el enfado en los vecinos cuando hablamos, y los hay de todos los colores políticos.

  58. jachuspa dijo:

    Carmen Calvo, Irene Montero, Begoña Gómez, Chiqui Montero…. Las Charettes
    D. Thomson muchísimas gracias.

  59. Vigía dijo:

    Cada vez que les leo lo de Vicecabra me acuerdo de esta pòesía.

    Gloria Fuertes.
    CABRA SOLA

    Hay quien dice que estoy como una cabra;

    lo dicen, lo repiten, ya lo creo;

    pero soy una cabra muy extraña

    que lleva una medalla y siete cuernos.

    ¡Cabra! En vez de mala leche yo doy llanto.

    ¡Cabra! Por lo más peligroso me paseo.

    ¡Cabra! Me llevo bien con alimañas todas.

    ¡Cabra! Y escribo en los tebeos.

    Vivo sola, cabra sola

    -que no quise cabrito en compañía-,

    cuando subo a lo alto de este valle,

    siempre encuentro un lirio de alegría.

    Y vivo por mi cuenta, cabra sola;

    que yo a ningún rebaño pertenezco.

    Si sufrir es estar como una cabra,

    entonces sí lo estoy, no dudar de ello.

    (Poeta de guardia)

  60. don Bruno , 21 marzo 2020 en 2:47 pm, estamos de acuerdo. ni ha habido central de proveedores en Madrid ni tampoco en muchas CCAA…
    A propósito de la epidemiología regional, he tenido, recientemente, un caso familiar de tuberculosis – enfermedad oficialmente erradicada- y no le cuento cómo me ha ido… Ni puta idea resultaría todo un elogio..
    El ‘hay que organizarse’ ya no solo es un asunto económico, sino de mera supervivencia.

  61. D Ciudadanomedio , 21 marzo 2020 en 3:05 pm, ojalá esté en lo cierto y el común además de cabrearse, actúe..

  62. Serviola dijo:

    …“reuniese a sus compañeros de fatuidad bajo la bandera de la fraternidad. Nuestro primer paso será elegir a uno de ellos para un cargo muy elevado: la Presidencia”…
    John Kennedy Toole, “La conjura de los necios”, 1962.

    Acierta titulando, Patrón, más de lo que parece.

  63. D Bruno21 marzo 2020 en 2:29 pm ES rdad, intentan alternativa, que las hay [por ejemplo una alarma social que multiplique las Ucis en un plisplas]. yEn esta vida hay que elegir, desde luego. Como entre el bien y el mal Lo cual no significa que optar por el mal no soporte el Código Penal…Otra cosa son los atenuantes…

  64. la delictiva falta de alternativa como atenuante e incluso como eximente, es bien clara, por ejemplo, ante el caso del canibalismo del avión argentino, pero eso no descalifica lo expuesto

  65. arcu dijo:

    Esto es parte del problema:

  66. luigi dijo:

    A la Revolución en Coalición

    Los de PI

    Los Sans cravate

  67. viejecita dijo:

    D.Quicio, me quito el sombrero ( aunque no llevo )

    Si uno sabe que, caso de tener síntomas graves , de llamar al famoso teléfono, y de que le llevasen a un hospital, con lo del triage le iban a descartar ;

    ¿ No sería más humano que le dejasen en su casa, con paracetamol para varios días, y sprays nasales, y carbocisteína, por si uno se curaba solo , pero también con la medicación necesaria para morirse en la propia cama, en casa, a ser posible con un chute de alguna droga que lo hiciera placentero, y con un certificado de defunción firmado pero sin fecha, para que lo rellenase la familia, o el propio enfermo, certficado que exonerase a los que hubieran ayudado en ese final ,y que facilitase el no tener que pasar por autopsias en el Instituto Anatómico Forense , y que se le pudiese incinerar sin problema, en vez de tener que dejarle morir , lejos de su casa, y de los suyos, en una sala sin medios del hospital ?

    En mi caso, yo, desde luego, lo preferiría. Sin ninguna duda.

  68. albatros dijo:

    Querida Amama Maite: ¡qué tristura más fecunda y qué hondura más cierta y certera!
    (pero no aprenderemos. Todos admiramos las virtudes de los patrones, de los sabios y de los genios pero no hacemos lo necesario para saltarnos nuestra mediocridad y hacer como ellos: be brief, be clear, be seated).

  69. Viriato dijo:

    D belisario, 12.17
    Lo veremos, lo veremos
    Y otra vez cuerpo a tierra.

  70. jualpofu dijo:

    Y, paradójicamente, casi mejor tenerle en el gobierno. Os imagináis cómo serían los medios, las caceroladas o el fin de la cuarentena (cuando se produzca) con estos en la oposición?
    https://jualpofu.wordpress.com/2020/03/18/paradojicamente/

  71. Kaizen dijo:

    “Justicia desbloquea la concesión de indultos pero niega que lo haya hecho para los presos del ‘procés’.”

    https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20200321/justicia-desbloquea-concesion-indultos-niega-presos-proces/476452724_0.html

    Pues habrá alguna razón “de interés general” para la PSOE. Estos no dan puntada sin hilo.

  72. Melitón dijo:

    Me gustaría enviarles un enlace de elevada música polifónica (por cierto no sé cómo añadir imágenes o vídeos, de los que hay muchos aquí), como paréntesis.

    Sin embargo, más a tono con la rabia sublimada que siento, les traslado este pequeño/gran documental sobre “Raining Blood”, de Slayer, que me envía un buen amigo https://youtu.be/amcKKLCeoMI

  73. Kaizen dijo:

    D. Feroz (1:01 pm):

    Lo de Ciudadanos es otra honda decepción. Vaya racha.

  74. Gulliver dijo:

    En el día mundial de la Poesía, un pequeño homenaje a los maestros clásicos de la sátira.
    Con permiso de D. Francisco de Quevedo

    A un mentón

    Érase un jeta a su mentón pegado,
    Érase una quijada combatiente,
    Érase una mandíbula emergente,
    Érase un maxilar superdotado.

    Érase un rostro de hormigón armado,
    Érase una barbilla prominente,
    Érase un quijadón sobresaliente,
    Érase un masetero tensionado.

    Erase una eminencia mentoniana
    Érase una pedrera con bruxismo,
    un grosero adoquín sin filigrana.

    Érase un maxilar con gigantismo,
    prodigio de estructura craneana
    y sublime patrón del prognatismo

  75. Dña viejecita 21 marzo 2020 en 4:17 pm. no se compre un sombrero por mi culpa…
    Bromas aparte, muchas gracias por la coincidencia con una mujer tan serena y sensata como vd, con todo lo que ello significa.
    Es al primera vez que me siento angustiado por la mera noticia de que me veo obligado, con mis circunstancias, a dirigirme a un hospital donde alguien, quizás sucesivamente, cola tras cola, decida sobre mis posibilidades de supervivencia y, en consecuencia, sobre mi vida o muerte. y me parece totalmente cuestionable y con abundantes semejanzas con la eutanasia pero con una diferencia fundamental: en este caso el paciente no tiene la menor oportunidad de influir en la decisión y, lo que es peor, en su ejecución. Sí, ya sé que el concepto de triaje sanitario tiene un origen napoleónico y bélico, pero ello no me consuela en absoluto, entre otras razones porque también, en estos momentos, coexisten miles de graves paciente cónicos y en espera de cirugía, que tampoco pueden seguir con el tratamiento porque primero está el virus…Osea, que no sólo habrá que elegir entre atender a dos personas cel virus, sino también entre los que lleguen con problemas distintos a la pandemia.
    y, como se trata de falta, fundamentalmente, de recursos materiales [Uci, respiradores etc] nada insuperables para los países desarrollados o que tienen la mejor sanidad pública de Europa’.. ¿para qué están los correspondientes Gobiernos?.
    Dilema ético y catástrofe política, en fin.
    Cuídese, que la queremos mucho,; de verdad…

  76. Atalanta dijo:

    vivió y nació….

  77. Bruno dijo:

    No es necesariamente así
    Da ra da am de ra am de
    Ba ra ba am dee da am doo
    Ba ra am de ba ra am de
    Da ra doo dee
    It ain’t necessarily so
    It ain’t necessarily so
    The things that you’re liable
    To read in the Bible
    It ain’t necessarily so
    David was small but oh my
    David was small but oh my
    He shot Goliath
    Who lay down and dieth
    Little David was small but oh my
    Da ra da am de ra am de
    Ba ra ba am dee da am doo
    Ba ra am de ba ra am de
    Da ra doo dee
    Jonah he lived in a whale
    Jonah he lived in a whale
    He made his home in that fishes abdomen
    Jonah he lived in a whale
    Moses was found on a stream
    Moses was found on a stream
    Floated on water old Pharaoh’s daughter
    Fished him she says from that stream
    It ain’t necessarily so
    It ain’t necessarily so
    They tell all your children
    The devil he’s a villain
    It ain’t necessarily so
    Da ra da am de ra am de
    Ba ra ba am dee da am doo
    Ba ra am de ba ra am de
    Da ra doo dee
    It ain’t necessarily so
    It ain’t necessarily so
    Things that you’re liable
    To read in that Bible
    It ain’t necessarily so
    It ain’t necessarily
    It ain’t necessarily
    It ain’t necessarily
    It ain’t necessarily
    It ain’t necessarily
    It ain’t necessarily
    It ain’t necessarily so

  78. Me parece un buen resumen político al día de hoy.

  79. srgs dijo:

    Dña. Viejecita, lo que ud. dice, y yo suscribo, es una forma de eutanasia, pasiva si nadie ayuda; activa, si hay ayuda de otros. En mi caso, en esta situación o en cualquier otra me gustaría que fuese así cuando ya no hay remedio ni es posible la mejora.

  80. Kaizen dijo:

    Ellos, a lo suyo. Y a vivir, que son dos días.

  81. srgs dijo:

    D, bruno, lo que venía Juaristi a decir en ese artículo y en algún otro que le he leído sobre el tema, es que en un Estado donde el poder no está centralizado, aquellos gobiernos que no son el Gobierno central pueden y deben ejercer de contrapoderes del gobierno central.
    No es una idea que a Juaristi se le haya ocurrido así en un día cualquiera que tuviera malos pensamientos o nostalgia por su Bilbao o ganas de polemizar. Esa idea de contrapeso de poderes de los gobiernos central y autonómicos (o de los Länder alemanes o los estados estadounidenses) tiene un buen recorrido y lleva presente en la teoría liberal sobre el Estado desde hace mucho. Y no es una idea que deba desdeñarse.

  82. Bruno dijo:

    Amancio Ortega entrega mascarillas y gestiona material sanitario.
    A ver los que salen y piden que se devuelva.

  83. Vigía dijo:

    srgs dijo:Sábado, 21 marzo 2020 en 6:46 pm

    “Y no es una idea que deba desdeñarse.”

    Don, eso no funcionaría aquí de manera justa e equitativa mientras no se cambie la Ley Electoral y no se supriman privilegios a según que CCAA.

  84. Al dijo:

    Releyendo al buscar algo en hilos anteriores caigo en la cuenta del desliz a cuenta de la enfermera fallecida en mi hospital, y voy a osar llamarle la atención nada mas y nada menos que al capitán de este barco.
    ¿Me pasará por la quilla o me hará saltar al agua entre tiburones podemitas? … está por supuesto en su derecho y dentro de las atribuciones de un capitán y mas en un barco de guerra, que es lo que es la Argos en estos tiempos del cólera.

    -Don Santiago, este humilde marino y con todo el respeto debido a su rango se permite recordarle que, en mi opinión que creo correcta, la toponimia vasca debe referirse en castellano cuando se habla en este idioma.
    El hospital de Galdácano no debiera, por tanto, ser llamado el hospital de Galdakao, eso será cuando se hable o escriba en vascuence, (euskera en el politiqués actual,) Galdakao ospitalea.

    Sin nada mas que exponer solicito permiso para retirarme.

  85. Al dijo:


    Es que estoy en este ambiente, leyéndome la saga completa de Patrick Obrien. Y la peli es maravillosa.

  86. Bruno dijo:

    srgs dijo:
    Sábado, 21 marzo 2020 en 6:46 pm
    No me refería a ningún artículo y menos a ese, que desconozco, sino a algunos comentarios anteriores sobre el asunto.
    Y no mantengo ninguna tesis sobre contrapesos. Solo separo, que no critico, la intervención actual de algunas autonomías por el asunto de la pandemia con la forma territorial idónea del estado. Son dos problemas distintos aunque haya una lejana relación meramente circunstancial.

  87. srgs dijo:

    D. Vigía, el contrapeso en el poder no ha de partir de bases equitativas. No tienen el mismo poder el Ejecutivo, el legislativo y el judicial, y sin embargo, son contrapeso (cuando ninguno está maniatado).
    Con las CCAA ocurre lo mismo. Aunque País Vasco y Cataluña tengan privilegios, siempre habrá otras (Andaucía, Galicia, Castilla y León, Madrid) que pueden hacer de contrapeso. En el caso que nos ocupa, mostrando cómo se gestionar la crisis de la pandemia mucho mejor que el Gobierno central. Y eso la derecha ha de aprovecharlo propagandísticamente. en vez de llamar el enfrentamiento que es los que PODEMOS (con el silencio del PSOE) está haciendo, la derecha ha de lanzar la propaganda de su buena gestión. Que se vea que con la gestión de la derecha la cosa va menos mal (con la excepción de Madrid) y que hay comunidades gobernadas por PSOE en que las cosas van muy mal. El mapa gráfico de ABC es muy instructivo:
    https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-comunidades-autonomas-estan-o-peor-madrid-relacion-poblacion-202003202320_noticia.html
    Quizás ahora no sea el momento (aunque una propaganda suave no vendría mal) pero más adelante sí que hay que hacerlo.

  88. srgs dijo:

    D. Bruno, quizás no tan circunstancial.

  89. Atalanta de dijo:

    Veo a Casado de Presidente Encargado…

    el Congreso cerrado, los indultos marchando, el Rey desactivado y el pueblo recluído….

  90. Vigía dijo:

    Al dijo:Sábado, 21 marzo 2020 en 6:56 pm

    ¡¡Bien!! Me sumo a esa rebelión en cubierta.

  91. Bruno dijo:

    Don Al:
    Master and Commander

  92. viejecita dijo:

    Muchas gracias , D.Quicio, y D.Srgs ,
    En efecto , el dejar a los enfermos que decidieran donde , cuando, y como morir, sería Eutanasia pero de la buena. En cambio, dejarles la responsabilidad del triage a los médicos es una canallada, tanto para los médicos como para el propio enfermo.

    Hace 4 años, a mi germanófilo le operaron de una obstrucción intestinal. Al principio, no hacían más que retrasarle la operación, una vez y otra, que el jefe de servicio de cirujía decía que había que esperar, por si acaso… Mi germanófilo es médico, y ha trabajado 40 años en Hospitales Públicos. Me comentó, en un momento en que sólo estábamos los dos, que en el UK hacían lo mismo, y que a los viejos de más de 70 años no les hacían operaciones de riesgo, que no compensaban, y que se centraban en los que fueran rentables.
    Ese día era sábado, y el jefe de cirujía había dicho que le operarían el miércoles siguiente. Pedí permiso a mi contrario, y le conté lo que me había dicho, y que sabíamos que al miércoles no llegaba, a uno de los dos cirujanos de guardia. Me dijo “Si hiciéramos eso seríamos unos asesinos “, y yo le contesté ” Estarían racionalizando recursos”.
    El caso es que, a la media hora se lo llevaron para hacerle las placas y prepararle, y al día siguiente, domingo, y en contra del criterio del jefe de servicio, le operaron a primera hora, los dos cirujanos de guardia. Fue una operación seria, y de riesgo, pero salió bien.
    Gracias a esa operación hemos vivido cuatro años fabulosos.
    O sea, que por lo menos para nosotros y nuestros hijos y nietos ;
    Compensaba.
    Pues eso

  93. Belosticalle dijo:

    Maese Gulliver: Quevedo se le adelantó por calendario. Creo que disfruta..

  94. Vigía dijo:

    srgs dijo:Sábado, 21 marzo 2020 en 7:04 pm

    Don, pués sí. Aunque lo que yo propongo de debilitaría la causa y ayudaría a conseguir el objetivo. Creo.

  95. Belosticalle dijo:

    Viejecita, estoy con usted.
    Además he pasado la experiencia. Como paciente, por supuesto.

  96. Feroz dijo:

    D. Belosti, hay más andanzas romanas.

  97. Atalanta dijo:

    Madurito Sánchez se va a aparecer en cuerpo presente a los españoles deseosos de verlo levitar…;a continuación se ofrecerá un vino español

    Aparición institucional, dicen…imagino a Guaidó Casado…

  98. argonauta55 dijo:

    Quevedo a Maese Gulliver por calendario se adelantó.
    Mas no por talento, ¡vive Dios!

  99. Golferas dijo:

    Si yo fuera cualquiera de esos portentos del Gobierno que tienen nuestra vida bajo su presunto cuidado y viera, por ejemplo, las colas kilométricas de coches con atasco y bocinazos incluidos el jueves en Valencia para irse de puente, tendría claro que de ahí no los saca nadie a poco que sepan gestionar la propaganda. Entre nosotros hay muchos individuos valiosos, sensatos y respetuosos. Pero, por cada uno de esos, hay al menos dos irresponsables (e irresponsablas). Cada vez que hay elecciones nos hacemos ilusiones de que algo cambiará y, si cambia, es como después de Zapatero, cuando la peña vea que nos hundimos sin remedio. Antes de eso, se prefieren las proclamas chachis de una vida mejor, alejada de los tenebrosos planes de la Derecha.
    Y a ver si para entonces Pablo no tiene las riendas para evitar su derrota. Porque, si las tiene, lo evitará como sea.

  100. Bruno dijo:

    No sean tan pesimistas ni desconfiados. Lo que yo he visto es que en muchos casos los médicos evalúan las ventajas y desventajas de una operación de mucho riesgo en los mayores. No es solo cosa de vida o muerte sino de muerte o vida pero en situación mucho peor después.
    Es una situación parecida al triaje de esta mañana. Porque normalmente se habla de los que sobreviven en la operación, no de los que se mueren y hubieran podido vivir un poco mas..

  101. Melitón dijo:

    Lo de la propaganda, D. sgrs, es ciertamente vital, ya que la menciona en su certero análisis. Estos señores no se cortan a la hora de lanzar “basura” (belisario dixit) a disimulada presión catódica contra la más abotargada (y hoy acollonada) ciudadanía. Incluso aumentan la intensidad ahora, de modo que no quede un títere con cabeza clara, valga la expresión.

    Ojala haya un suficiente NÚMERO DE VOCES (Y PLUMAS) para amplificar mensajes como los que se leen en esta bitácora, que se hagan oír. Pues ante maestros de la prestidigitación, sólo cabe emplear nuestros propios trucos. Es un duelo de trileros al amanecer y el resto del día, pero con lo que se juega es con el propio Estado, ya de por sí bastante perjudicado, y nuestra libertad. La pasta, por descontado, la han trincado ya.

    No hablo de tener razón, pese a que, en general, ése sea el caso, porque eso no importa. Los papeles se distribuyeron y la derecha son siempre los malos, como el actor hispano en una película norteamericana.

    La propaganda, o el cuento (llamado repugnantemente “relato”, empleando con dolo y suciedad una bella palabra) El cuento, señores -¡qué les voy a decir que no sepan!- que por algo lo quiere el Coleta.

  102. Al dijo:

    Atalanta 8:42 pm
    Madurito Sánchez …
    Aparición institucional, dicen…imagino a Guaidó Casado…

    hahahahahahahaha

  103. Atalanta dijo:

    derrota? elecciones? eso sería si estuviéramos todavía en época de certidumbres.

  104. don asperillo dijo:

    Buenas noches.Estoy completamente de acuerdo con el artículo de D. Santiago y luego con las intervenciones de todos ustedes que,la gran mayoría, van en el mismo sentido y lo que ponen de manifiesto es una “cierta y gran desesperanza” en el porvenir que aparece en el horizonte incierto que se nos presenta. Y yo me pregunto ¿No hay nada ni nadie que atisbe la solución a este caos y consecuente cúmulo de desgracias que se vaticinan? Yo me niego a entregarme y rendirme porque parece que ganan el relato y el “gran rebaño” en el que nos están convirtiendo, está dispuesto al sacrificio y convertirnos en una sucursal de Venezuela, espejo en el nunca, nunca, nunca, a lo largo de Historia debimos ni acercarnos.
    Quiero creer que esto es una de las muchas “puñetas” a las que se entregaba el protagonista de la novela de John Kennedy Toole, en sus delirios oníricos y que describe el contenido muy bien el título de la misma: La Conjura de los necios. Ahora, me asalta la duda de si los necios son los “iguales” que dice D. Santiago, o nosotros, el sufrido pueblo español que aceptamos cualquier cosa, incluso que nos vayan diezmando como consecuencia de sus abtrusas decisiones.
    Ahora cuando comparezca el máximo responsable de esta situación en la TV a no decir nada contestando preguntas previamente tamizadas, espero que sufra las consecuencias del directo y nadie sea misericorde con el en el posterior análisis y juicio sobre los que diga.
    Buenas noches.

  105. Atalanta dijo:

    como siempre, puntual…anunciada para las 21 h ….

    un mentiroso impuntual es el refinammiento del psicópata…

  106. E-varisto dijo:

    Miedo da…estará calmando a Torra y al marqués?

  107. Mientras, en una UCI cualquiera el teniente coronel del GAR lucha por su vida y sus soldados le dedican este emocionante video. Si se vive con honor se alcanza esta gloria. Ojala se recupere. Por ellos y por nosotros.

  108. E-varisto dijo:

    La culpa, de la OMS, parece que por ahí van los tiros hoy…

  109. Kaizen dijo:

    Pues creo que quieren poner a Monedero al frente.

  110. Gorkataplines dijo:

    Pongo la tele. Sale un tipo ”trasladándonos” un chorro de mentiras y simplezas variadas desde el teleprompter. Apago la tele.

  111. Atalanta dijo:

    El teniente coronel ha fallecido…

    dios mío el Insufrible está dando datos del internet….será majadero!

  112. albatros dijo:

    Dice Ussía que “Una hora de cotorra y cuatro preguntas preparadas. Para mí, que el periodismo libre haría bien en sentirse avergonzado.”

    E interpela directamente a Sánchez:

    «[…] -¿Por qué admitió usted que uno de sus vicepresidentes en cuarentena, se sentara a su lado en un Consejo de Ministros?
    ¿Por qué no tuvo usted la firmeza cívica de obligarle a abandonar la mesa?
    ¿Relaciona usted el contagio del coronavirus de su esposa y la compañera de Iglesias con la manifestación feminista del 8 de marzo?
    ¿ Ha leído usted las conclusiones de la OMS y de una buena parte de los dirigentes europeos que consideran una barbaridad haber permitido esa concentración?
    ¿Fue el vicepresidente Iglesias el que le coaccionó para actuar con tan demostrada irresponsabilidad y cobardía?
    ¿Sabía ya, cuando autorizó semejante gamberrada infecciosa que pocas horas más tarde declararía el Estado de Alerta?
    ¿Dónde están esos 200.000 millones de euros de los que usted presume?
    ¿Ha iniciado su reparto, o está a la espera de reunirlos?
    ¿Por qué ordenó en su momento, a principios de su mandato, el desmantelamiento del hospital de campaña más avanzado del mundo diseñado y construido por el Cuerpo de Sanidad Militar? ¿Relaciona usted el lamentable contagio de su esposa con su asistencia a la manifestación y los besos que intercambió con la ministra de Igualdad, la gran promotora de la farsa?
    ¿Confía usted en la creciente mansedumbre de los españoles durante su confinamiento hogareño, o teme que finalizada la cuarentena, actúen judicialmente contra ustedes por su insuperable incompetencia, sus mentiras, sus ocultamientos y sus desvergüenzas en la gobernación de España?
    ¿Recibió en su momento los informes científicos que le advertían de una propagación masiva del virus si no se adoptaban las medidas necesarias para impedirla?
    Y por último, señor Sánchez. Como Presidente del Gobierno de una Estado democrático y libre, al menos hasta su llegada al poder, ¿por qué impide la presencia y las preguntas de los periodistas independientes, tal como hicieron sus predecesores, incluido el calamitoso y nefasto Rodríguez-Zapatero? ¿Se trata de una consigna soviética de Podemos?
    Y perdón, porque la última nunca es la última. ¿Por qué sigue bajándose los pantalones, y posteriormente los calzoncillos, y después de ello mostrándoles el culo a los separatistas catalanes para que le propinen una patada en el trasero de todos los españoles? […]»

  113. Al dijo:

    Teniente coronel Gayoso, acompaño en el sentimiento a su familia y amigos, a todo el cuerpo y a todos los ciudadanos que hoy lamentan su pérdida.
    DEP

  114. Atalanta dijo:

    Vaya Aló, presidente ! que se está tirando ….mezclando temas, churras con mininas…a ver si se le cuela la lista de la compra de Iván con champú para el peluquin olor coco.

  115. viejecita dijo:

    Buenas noches a todos, a pesar del “desgobierno”.
    Pero antes :
    Muchas gracias Don Belosticalle
    Y , háganme el favor váyanse al otro blog de Don Al , Quimioterapio. Les dejo el enlace para el hilo que ha subido hoy. Y les reto, a ver si son capaces de no ir hacia abajo a leer hilos antiguos.

    https://quimioterapio.wordpress.com/2020/03/21/de-vuelta-al-hospital/#comment-2617

  116. E-varisto dijo:

    Le suda ya el bigote… catástrofe

  117. srgs dijo:

    El Presidente del Megalodesgobierno acaba de decir que ninguno de su Gobierno va. polemizar con otras administraciones. ¡Eso quiere decir que PI no es de su gobierno!

  118. Atalanta dijo:

    ahora el gordito de la barba , con cargazo de pastizal, le va a hacer las preguntitas atreviditas …

  119. Madrileo dijo:

    Como algunos de ustedes han estado debatiendo sobre el caso alemán, les dejo aquí un artículo estadístico de El País, con las teorías ya expuestas y algunos gráficos.
    https://elpais.com/sociedad/2020/03/20/actualidad/1584729408_422864.html

    Pero lo que más me ha llamado la atención es este apunte: “Los datos de China dicen que entre el 75% y el 80% de los contagios de la Covid-19 se han producido en núcleos familiares, según ha explicado Bruce Aylward, de la OMS, a The New York Times.”
    Efectivamente, así lo indicó este caballero en una entrevista, tras una visita a China. Pero ojo, 4 de marzo. (En inglés, lo siento)

    -Is the virus infecting almost everyone, as you would expect a novel flu to?
    -No — 75 to 80 percent of all clusters are in families. You get the odd ones in hospitals or restaurants or prisons, but the vast majority are in families. And only 5 to 15 percent of your close contacts develop disease.

    Qué lástima, qué vergüenza, que nuestro gobierno no ofrezca ni un solo dato aparte de los dos diarios de siempre. Y que los medios tampoco se esfuercen demasiado en hacer números que puedan ser útiles para que el público comprenda la situación como personas mayores, no como críos.

  120. srgs dijo:

    Si PI sigue siendo Vicealgo, entonces El RPesidente ha mentido…otra vez.

  121. Bruno dijo:

    Es al revés, no quieren que los críos se comporten como mayores.

    Nadie quiere dejar muchas pistas de sus fechorías.
    Con las tres cifras que nos dan ya tenemos bastante, aconsejan en educación.
    Además no pueden autorizar datos que no entiendan porque algunos pervertidos les pueden colar algo.

  122. Kaizen dijo:

    – Le ha faltado decir lo de “¿Sabéis lo que os digo, compañeros y compañeras?”
    – Parece como que EL no ha tenido nada que ver en la situación actual. Nadie le pregunta sobre las manifas.
    – Diluye su responsabilidad entre los demás países que también están afectados.
    – Ahora se convierte en defensor de los tests. Explica las últimas medidas que ha tomado como si las hubiera tomado desde el principio.
    – Tiene “aplomo” para dar y tomar. Experto en ganar tiempo repitiendo cosas que ya ha dicho. Poniendo voz “amable” como si hablara a parvulitos. Discurso totalmente “buenista” y “superresponsable”.

    En suma, un hueso muy duro de roer.

  123. Kaizen dijo:

    Día Séptimo. Casi al 50% del plan previsto. Ya veremos en qué queda el plan previsto. Entretanto, recemos a la Diosa Fortuna:

    O Fortuna – Carmina Burana – Carl Orff – Simon Rattle – Orquesta Filarmónica de Berlín

    Pasen buena noche.

  124. don asperillo dijo:

    Lo siento D. Vigia este no dimite. ¡HAY QUE ECHARLO! Cuanto antes y por el medio que sea. Es insoportable escucharle impasible mentir y que “democráticamente” haya que soportarlo ¿Quien dice que es democrático soportar a un tirano?

  125. Al dijo:

    Dª Ata, disfruto como un camello en el desierto con la música que usted nos trae, vaya por delante.

    King Krimson es mi grupo de cabecera, de siempre.
    Ya ayer con Discipline ya disfruté como un enano.

    Pero si hoy estoy tan subido de tono como para pretender corregir al capitán nada mas y nada menos, no se me enfade si hago lo propio con usted, aunque por supuesto con la mejor de mis intenciones.
    La versión de Epitaph que ha traído no hace justicia a la mas bella balada jamás escrita. Mira que son palabras mayores, pero estoy dispuesto defender a duelo con el arma que prefiera el que ose contradecirme, florete, espada, pistola, lo que sea. Ni Rolling ni mis queridos Beatles, ni Starway to Heaven ni cualquier otra obra maestra. Que mira que las hay a patadas en nuestra vieja época.
    Desconozco porqué no se puede encontrar en youtube, yo no puedo al menos, la versión original que en disco de vinilo de aquella época atesoro como oro en paño. Ya no tengo tocadiscos pero da igual, es uno de mis escasos tesoros.
    Encuentro versiones modernas de la banda, pero falta Greg Lake, que es quien la ha cantado con absoluta maestría.
    Así que tras mucho buscar encuentro en vimeo la versión original;

    El muro sobre el cual los profetas escribieron
    está desmoronándose.
    Sobre los instrumentos de la Muerte,
    la luz del Sol brilla con fulgor.
    Cuando cualquier hombre ha roto a llorar
    por sus pesadillas y sus sueños,
    ¿no se colocará nadie los laureles
    cuando el silencio ahogue los gritos?

    Entre las férreas puertas del destino,
    las semillas del tiempo fueron sembradas,
    y regadas con las hazañas de aquellos
    quienes conocen y son célebres;
    mortal aliado es el conocimiento,
    cuando nadie limita las reglas.
    Veo cómo la suerte de toda la humanidad
    está en manos de locos.

    Y como no me quedo a gusto si no los veo y, a riesgo de pasar a moderación por los dos enlaces, dejo aquí otra de sus obras cumbre, en la gira de hace pocos años.
    Starless.

  126. Kaizen dijo:

    “Veo cómo la suerte de toda la humanidad
    está en manos de locos.”

    Profético…

  127. Al dijo:

    Que curioso, ya son dos intentos de sumarme a d asperillo, un poco mas arriba, pero desaparecen los comentarios que envío. No se si será por el enlace que pongo al final, de OKdiario, que les ruego que busquen pues ustedes, bastante abajo de la portada de dicho diario digital, sobre las denuncias que hay en curso en Francia al gobierno por negligencia criminal. Que aquí el nuestro no es el único que ha pasado de todos y es responsable de lo que está pasando.

  128. La gabardina de Iriondo dijo:

    Estoy hasta las pelotas de mentirosos, ignorantes y caraduras. Y, encima, “almorroides” (con perdón)

    Para compensar un bolero, coño

    Buenas noches. Que descansen. Que tengan fortaleza de cuerpo y espíritu..

  129. argonauta55 dijo:

    Quédate en casa con tus abuelitos.

  130. Al dijo:

    Pues si, parece que era el enlace a este medio el causante de que ocurriese lo relatado.
    Puede decirse que no hay mal que por bien no venga, ya que el primer mensaje, absolutamente incendiario secundando a d asperillo, era como para temer que la policía llame a las cuatro de la mañana a mi puerta para llevarme detenido, a petición del nuevo vicepresidente y su CNI.

    No voy a repetirlo pues. Pero a las tiranías, sean bicéfalas o no, es evidente que hay que hacerles frente no con las herramientas de la democracia, que ellos controlan y manipulan en su exclusivo beneficio.
    Y no digo mas. Cuando la cuarentena nos permita salir a las calles, además de denuncias legales, habrá que aspirar a poder cambiar a este gobierno de carroñeros.

  131. Al dijo:

    Aquí en el corazón del país vasco, en la aldea del roble consuetudinario y la cacerolada de las nueve ha tenido éxito… en pleno territorio comanchero, no digo mas pero me ha llamado muy gratamente la atención.
    Algo se mueve, no todo está perdido.

  132. albatros dijo:

    Bueno, don Al, le pone usted tanto corazón a la balada que se merece una traducción más afinada.
    Ahí va mi quicky (manifiestamente mejorable):

    El muro en el que escribieron los profetas
    revienta por los intersticios
    El sol poderoso destella
    en los instrumentos de muerte
    Cuando los hombres son despedazados
    por pesadillas y sueños
    ¿No habrá nadie que corone con laurel
    cuando el silencio ahoga los gritos?

    La confusión será mi epitafio
    A medida que me arrastro por la escabrosa vereda
    Si lo logramos, podremos reír y repantigarnos
    Pero me temo que mañana estaré llorando
    Sí, me temo que, mañana, estaré llorando…

    Entre las férreas puertas del destino
    Se sembraron las semillas del tiempo
    Y se regaron con las hazañas de los que saben
    y son conocidos
    El conocimiento es un amigo letal
    Si nadie instaura las reglas
    Advierto que el destino de la humanidad se halla
    en las manos de unos locos

    El muro en el que escribieron los profetas…

  133. arcu dijo:

    D. Al, le deseo pronta recuperación de su pie y que siga con el buen humor de que hace gala. Saludos.

  134. arcu dijo:

    Da la impresión de que la única que está cumpliendo de este desGobierno es Margarita Robles, la que ha puesto voz a lo que pensamos el resto de españoles que no somos de Podemos ni indepes. Aunque suave (desleal, le llama a Torra), por algo se empieza. Y ha desplegado casi en silencio al ejército, limpiando la mugre viral con prestanza. Viva Margarita se llama mi amor…

  135. argonauta55 dijo:

    En la Edad Media aquellas buenas gentes sucumbían a la peste porque lo ignoraban todo. En el siglo XXI nos supera el coronavirus porque todos lo sabemos todo.

  136. argonauta55 dijo:

    …Y la tele es nuestro profeta.

  137. albatros dijo:

    … Y de segundas ciñéndome relativamente a la letra…:

    El muro en el que escribieron los profetas
    revienta por las oquedades
    En los instrumentos de muerte
    El sol destella con fuerza
    Cuando los hombres son despedazados
    por pesadillas y sueños
    ¿No habrá nadie que con el laurel corone
    los momentos que el silencio los gritos ahoga?

    La confusión será mi epitafio
    cuando me arrastre por la escabrosa vereda
    Si llegamos a nuestro destino podremos reír y repantigarnos
    Pero me temo que mañana estaré llorando
    Sí, me temo que, mañana, estaré llorando…

    Entre las férreas puertas del destino
    Fueron sembradas las semillas del tiempo
    Y regadas con las hazañas de quienes saben
    y son reconocidos
    El conocimiento es un amigo letal
    Si nadie dicta las normas
    Veo que el destino de la humanidad
    Está en manos de unos locos

    El muro en el que escribieron los profetas…

  138. Al dijo:

    Pues muchas gracias a los dos, d arcu por sus buenos deseos y d albatros por sus buenas traducciones.
    El destino de nuestro pais ( no en todos pasa lo mismo evidentemente) desde luego esta en manos de locos. Locos de atar, plenos de soberbia.
    Una de grog y a sus, voto a tal.

  139. Al dijo:

    No he visto su repulsiva declaración, mi salud no me lo permite, y como rechazan “democraticamente” TODAS las preguntas que no van con jabón de su casa total que mas da. Lugo en twitter ya veo de que ha ido la cosa. El psicopata esta grogui se le están cayendo los palos del sombrajo y no atina mas que a balbucear estupideces. Hay que seguir dándole hasta que caiga, o que quede en evidencia ante todos como escapa de su responsabilidad.

    Igualito que la prensa acosando como una jauría al innombrable y mira como les da este una y otra vez patadas en el hocico precisando los términos sin dejar enredarle con sus preguntas trampa. Como dos gotas de agua, vaya.

  140. Al dijo:

    Al pan pan y al vino vino.

  141. Al dijo:

    Veo las noticias, ahora dr calamidad confunde a su gobierno ¡con ” la humanidad”! , ¿pero que se mete este tío?…
    Dice que el problema consiste en que “la humanidad no estaba preparada para esta epidemia”
    Pero que cinismo mas repugnante y patético.

  142. Vigía dijo:

    La canción de arriba es un poco triste; pero lleva una buena dosis de esperanza.

    ¡…nosdías!

  143. Feroz dijo:

    Me ha gustado este trino:

    Juan @juanLR_r·18h
    Me acaba de bloquear Monedero. Le ha dolido que le diga que cómo va a cuidar él de la sociedad española si no cuida ni de su propio padre, que lo tiene abandonado. Razón del abandono: ser de otro partido. Así que lecciones de este mamarracho ninguna.

  144. Vigía dijo:

    Cuando alguien se ha equivocado varias veces seguidas al tomar iniciativas, lo más probable, según estadística, es que se equivoque en las próximas. Esas son las garantías que nos da Sánchez and CIA.

  145. Buenos días a todos, aniversario de Alfonso Maside, Agustín Martínez y cristina Mónica Illarmendi.
    In memoriam

  146. Vigía dijo:

    “Entre unos y otros, la casa sin barrer ”

    «No se puede confiar en el recuento del Gobierno», asegura a Kyodo el doctor, que trabaja en un centro de cuarentena y oculta su identidad por seguridad.

    De igual modo, y según informa «Financial Times», Taiwán critica a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por no tener en cuenta su aviso de diciembre sobre los contagios entre humanos que ya había en Wuhan, que al parecer sus médicos habían sabido por sus colegas en dicha ciudad. Como Taiwán no pertenece a la OMS por las presiones de Pekín, que reclama su soberanía y veta su presencia en foros internacionales, su advertencia fue desoída. Hasta el 20 de enero China no reconoció las transmisiones de la enfermedad entre personas, perdiéndose así un mes para actuar que podría haber impedido la pandemia que ahora azota a todo el planeta.

    https://www.abc.es/sociedad/abci-enganosas-cifras-coronavirus-china-hacen-temer-catastrofe-mayor-europa-202003210138_noticia.html#vca=mod-lo-mas-p2&vmc=leido&vso=sociedad&vli=noticia.foto.sociedad&vtm_loMas=si

  147. Vigía dijo:

    Del 12 de marzo.

    Y este tío tendría que ser detenido por no cumplir la cuarentena.
    @PabloIglesias
    No tengo coronavirus. Por delante me quedan 14 días de cuarentena cuidando a mi familia y trabajando por medios telemáticos. Gracias a los profesionales de la sanidad pública; sois los héroes y heroínas de nuestro país
    ———————————————————-

    Y al Simón también.
    Fernando Simón sobre la cuarentena que incumplió Pablo Iglesias: «Si bien la norma general es la que es, hay excepciones razonables»
    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha señalado que «hay situaciones en las que por mútliples razones puede ser necesario que personas sin sintomatología y que pueden representar un riesgo marginal, tengan que tener una cierta actividad laboral»

  148. Atalanta dijo:

    Al, Albatros….gracias.

    Y ahra, queridos ninios, mientras el olor a pan tostado invade la casa y el domingo se hace un hueco (porque hoy ¡¡ es domingo !!!) vamos a oir al marchoso Vivaldi…que ya iba siendo hora…tanto rock tanto rock que sois unos viciosos.

  149. Taby von Tabarnia dijo:

    Domingo, 22 marzo 2020 – Good Morning Good Morning

  150. Vigía dijo:

    Como parece que no tengo bastante, esta mañana me he puesto la SER. Siempre lo hago los domingos.

    Aconsejan dosificar las noticias malas. Que “como hay emisoras que les gusta dar malas noticias..”

    Lo que me temo: Chatele Iglesias estará buscando la forma legal¿? de cerrarle la boca a según quien. Creo que principalmente emisoras de radio y alguna web. Que me equivoque; pero sé que si no ocurre no será por la falta de ganas de Fraude y Chalete.

  151. El Capitán dijo:

    Bajo a la tienda a comprar el pan y una garrafa de queroseno, que ayer dijo el calamidad que está muy bien de precio.
    Buenos días

  152. joteroplus dijo:

    No se ustedes, pero un servidor se quedó mucho más tranquilo escuchando el mítin de nuestro presidente ayer, dónde va a parar… Es otro nivel.

  153. Louella Parsons dijo:

    jajajajaja…CAPI!!!

  154. Atalanta dijo:

    Gordito Oliver: -….presidente, desde la SER le preguntan si moja las tostadas en el café…?
    Sánchez:-… ehh, bueno, me alegro de que me hagas esa pregunta…antes no porque Bego no me dejaba pero en casa de mis padres era costumbre…y déjame que te cuente limeña, déjame que te diga, morena, mis sentimientos….
    Sicario Oliver:-…. presidente, desde Canal Sur le preguntan cuantos muertos son suyos….?
    Sánchez:-… gracias por la pregunta Miguel Ángel pero ya la he contestado aunque lo haré otra vez….el colacao me gusta desde chico…
    Gordoncho Oliver:-…gracias presidente por su precisión…desde TVE le preguntan si cuando le lamemos el culo le da gustirrinín o se violenta un poco….?
    Sánchez:-…bueno Miguel Ángel, ya sabes que desde que Iván entró en mi vida he perdido el pudor propio de esas prácticas….aunque sí que tengo una queja…lo hacéis poco para lo que yo valgo…
    Baboso Oliver:-…presidente, desde Liberad Digital le preguntan qué le ha parecido la cacerolada masiva sobre su gestión…
    Sánchez:-…LD es un medio ultroso y calumnioso pero me alegra, para que vean cómo no censuramos a nadie, que me pregunten….pues que procuren que sean cacerolas viejas porque las van a romper de tanto golpearlas…como siempre a mi plím, yo duermo en el colchón de la Moncloa… ah ah y ahora con Bego en el cuarto de invitados todo mí…
    Gordo Oliver:-…presidente, gracias por sacrificarse por nosotros y tener la lucecita encendida toda la noche…a qué hora paso para lo de la vaselina….será coral o sólo tengo que ir yo…

  155. joteroplus dijo:

    Al final, con las prisas, se me olvidó pedirle a mis amigos giliprogres el carnet del PSOE: otra vez que voy a tener que pagar la vaselina sin descuento, mecagonlamar.

  156. Feroz dijo:

    El derecho a decir adiós

  157. Al dijo:

    Es tremendo leer que Taiwan aviso a la OMS en diciembre de lo que ocurría en China y no les hicieron caso por presiones de China…y que como así se perdió un mes en enterarnos del brote.
    Del gobierno Chino ya sabemos lo que hay, al menos quienes no estamos cegados por ideologías baratas, pero que la OMS funcione bajo esos parámetros resulta estremecedor, ¡¡si hasta parecen ministros de nuestro Bobierno!!

  158. Al dijo:

    Porque hoy es domingo, y somos latinos, un poco de ritmo y a disfrutar

  159. Atalanta dijo:

    ….pues nada, que dé vueltas con el Falcon y así mantiene el precio del queroseno

    hace falta ser mendrugo…

    pero claro, como no tienen lecturas no tienen ni idea de los referentes

    a mí, hablando de referentes, se me ocurre uno, El Motín de Aranjuez…qué tal. al fin y al cabo tenemos a un Rey secuestrado y un godoy de pacotilla…

    que se cuide de los idus de mayo que por menos dimitió Suarez…y, el Jefe Supremo de los Ejércitos, no es él.

  160. Josenovo dijo:

    Los test en unos días.
    El covid 19 es muy contagioso (el 70% de las personas, predijo Merkel, que lo contraerán) pero en la mayoría de los casos no es grave (80% lo pasaran con síntomas leves). La gravedad del covid 19 se da, además de en las personas con enfermedades previas, por ejemplo, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión…. en sujetos más expuestos esto es, cuando la carga viral ( la cuantificación de la infección por virus) aumenta mucho. Es el caso de los sanitarios que además tengan poca protección.
    Esto es, una persona que padezca la enfermedad, con baja carga viral y síntomas leves que no sepa que la padece, además de contaminar a otros sanos, si se junta con otros infectados puede aumentar su carga viral pasando a enfermo grave. De ello se desprende la bondad del aislamiento de la población.
    Hay dos países Corea y Alemania que han utilizado masivamente los test rápidos de detección del covid 19, a los que mejor les va en el tratamiento de esta pandemia. El primero utilizando además una aplicación telefónica que localizaba continuamente al enfermo aislado.
    Es evidente (dado el alto ratio de fallecidos/enfermos detectados en España) que una parte de la población padece la enfermedad y no se les ha detectado.
    La Consejera de sanidad del País vasco afirma que los test rápidos estarán disponibles a finales de la próxima semana.

  161. Vigía dijo:

    Querida Covid 19, nunca tanto antes una curva f ha sido tan deseada como la tuya.

  162. luigi dijo:

    En Coalición. El Gobierno de Pedro y Pablo

    Los Planes Médicos contra la Pandemia

    Visítame despacio, que ya vendrán las prisas.

  163. Lo pavoroso de nuestro gobierno es que ignora que hacer lo correcto es mas importante que hacer política.

  164. Taby von Tabarnia dijo:

    “Así se ha aprovechado el nacionalismo del Covid-19 para intensificar su guerra contra España. Ni siquiera la pandemia ha frenado la propaganda del nacionalismo catalán contra España o las burlas hacia los fallecidos en Madrid.”
    Cristian Campos @crpandemonium 22 marzo, 2020 02:57
    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20200322/aprovechado-nacionalismo-covid-19-intensificar-guerra-espana/476572342_12.html
    ** (qué pena que El Mundo no se quite el “Premium” en estos momentos … me pregunto por qué otros muchos diarios lo pueden hacer y lo hacen y El Mundo no … bueno, que pena no, es que ya ni entro)

  165. Taby von Tabarnia dijo:

    Se me había olvidado un poco que eran tan tan buenos.
    White Album – The Beatles
    https://www.youtube.com/watch?v=0ArlUSVDQIw&list=PLCy4nKC35jSaYzacBrBXx-VN53lQqL47q&index=1 …. premium

  166. Al dijo:

    Pobre dr patrañas, tan ocupado en su discurso sobre la wifi, netflix o el consumo de keroseno que se le ha olvidado contarnos que se amplia la cuarentena. Es que tantísimo trabajar desgasta a cualquiera.

  167. Kaizen dijo:

    Se le “olvidó” comentarnos lo de la ampliación. Y dice que nos fiemos de la Información Oficial…

    No tienen vergüenza.

  168. Atalanta dijo:

    tendrá lo que hay que tener para pedirlo desde la tribuna del Congreso….? ayyyy que está cerrado por derribo….torpesoy

    cómo que va a ampliar, será que va a solicitar, como manda la Ley, su ampliación, no?

  169. Vigía dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:Domingo, 22 marzo 2020 en 11:27 am

    Doña ¿dónde va el buey que no are?

  170. Gulliver dijo:

    ¡Qué tremenda ironía, el Gobierno que quería desenterrar a los muertos de la Guerra Civil y de la posguerra, obligado a enterrar ahora a los ancianos supervivientes de la Guerra Civil y de la posguerra!

    Quiso ser Pedro el Exhumador y pasará a la historia como Pedro el Enterrador

    D. Belosti, confieso que disfruto con mis . El humor nos libera.
    D. Argonauta55, muy amable
    Muy bueno, Capitán a las 9:31 a.m.

  171. Gulliver dijo:

    …que disfruto con mis ripios…
    Faltaba “ripios” en el comentario anterior.

  172. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…Iván, díle a gorditoOliver que vaya calentando que voy a salir otra vez…
    Iván:-…sí, presidente…te maquillamos…?
    Sánchez:-…sí sí que ayer me gusté un montón…
    Iván:-..te tocaste…?
    Sánchez:-…hombre, claro…a ver si no….me gusté tanto que voy a repetir…hoy me voy a centrar en los pantalones pitillo y el ancho de solapa…prepárame algo…y subraya bien dónde me tengo que emocionar que ayer estaba desfasado y casi lloro con lo del queroseno…

  173. Madrileo dijo:

    El doctor nos receta 15 días más de reposo. O de arresto domiciliario, como quieran. Nada que no esperáramos, ¿verdad? Llegaremos a los 4000 muertos en unos días y cuando lleguemos al esperado “pico” quizá se haya doblado esa cifra (daría mucho dinero por equivocarme, y por ser optimista expreso duda). Después de como ha llevado las cosas es de esperar que no sea el primero en moderarse en Europa.

    Creo que es la tercer vez que lo escribo aquí, en el navío, pero me parece que hay que destacar la frase, porque dejaba claro cuáles eran sus intenciones.
    1 de febrero, en los medios: “Estamos en buenas manos”.
    Es decir:
    -Ni iba a tomar medidas.
    -Ni iba a ser responsable de lo que sucediera.

  174. Dicen que si has resistido el discurso de Sánchez entero, el coronavirus no puede contigo.

  175. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Las Ruedas de Prensa de la Pandemia

    Los Media que preguntaron a Pedro Sánchez a través del Filtro Oliver:

    El País. RNE. tv3. Punt Avui. Deutschlandfunk. Diario16. esdiario.

    Pedro Sánchez, jugando en casa.

    ¿tv3? ¿Punt Avui? Bueno, los habituales localismos. Pero ¿Deutschlandfunk? Eso ya debe de ser localismo internacionalista.

  176. De la Iglesia Católica ,que sabe más por vieja que por diabla al contrario que Iván Redondo, debería aprender estas dos cosas el presi Sánchez. Primera: los jesuitas recomienda homilías de siete minutos, a partir de ahí se pierde la atención. Segunda: El Papa Francisco, jesuita él, limita a tres ideas las que comunica habitualmente.
    Problemas de Sánchez. Respecto a la primera: lo suyo es verborrea, difícil que sea breve cuando habla. Respecto a la segunda: no tiene ninguna idea que comunicar, difícil alcanzar las tres.

  177. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Vigía 1:36 am … En suponiendo que yo no sea el buey ni la Celestina, he ido aquí porque no tenía ni idea de ese refrán ni de lo que quería decir. Siempre se aprende …

    Haz clic para acceder a 005_pedrosa.pdf

  178. Vigía dijo:

    Bieito Rubido
    el 22 mar, 2020

    Con el retraso que viene siendo habitual en él, y en medio de la cacerolada que le dispensó la ciudadanía a esa misma hora, Sánchez compareció ayer en uno de los momentos de mayor audiencia televisiva de la semana. Da la impresión de que se quiere hacer un aprovechamiento mediático de la crisis, mientras comprobamos cómo el Gobierno va siempre con retraso. «Se hará lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta», menos los tests que no llegan, las batas que no aparecen, las mascarillas que tienen que ser aportadas por las empresas privadas o los respiradores que no alcanzan. Paralelamente, para demostrar la pasión por la demora, el comité científico se constituye una semana más tarde de lo anunciado. Instrumentalizar y reprochar todo este catálogo de retrasos sería una obscenidad. Es cierto que la izquierda no actuó con lealtad en otras crisis. Ya habrá tiempo de censurar. Ahora toca unir fuerzas, aunque Sánchez no tenga la virtud de convocar unanimidades. Ayuso y Almeida van por delante de él en Madrid. Tarde, Sánchez, muy tarde.

  179. Kaizen dijo:

    D. Luigi (12.39 pm) :

    Eso de que te pregunten desde Alemania da mucho prestigio ante las cándidas almas.

    No dan puntada sin hilo. Hay que reconocerlo.

  180. Madrileo dijo:

    Esto sería sobre todo para don Arcu, que no se si me leerá. Lluis Bassets, en El País, utiliza el nombre del Dúo Dinámico en vano. Y se atreve a incluirlo en el mismo párrafo en que se refiere a Sánchez.
    Si efectivamente es la guerra contra una ocupación vírica, nosotros somos también la resistencia. Pedro Sánchez cuenta con un buen relato. Encabezó su libro (Manual de resistencia), lo repitió en su discurso sobre el estado de alerta y lo ha adornado con la canción del Dúo Dinámico. Resistiremos.

    https://elpais.com/elpais/2020/03/21/opinion/1584795779_135291.html

    Cuenta con un buen relato, dice.
    Pero destaco sobre todo esto, su visión progresista de lo que nos espera. Un mundo feliz.
    Gracias a la distancia social impuesta como terapia de guerra vamos a convertirnos en sociedades enteramente digitales. Ahorraremos en transporte y en oficinas. Trabajamos y estudiamos en casa. Se acabó la reunionitis. Baja la contaminación. También la circulación de monedas y billetes, sucio repositorio microbiano. La renta básica universal está más cerca. No habrá salud de nadie sin salud para todos. Regresa el Estado protector.
    Apenas acaba de empezar y ya valoramos mejor lo que queda del trabajo manual, imprescindible para los suministros, la seguridad, la salud o la limpieza.
    Habrá que pagarles mejor también. Una nueva cortesía nos acerca a los otros sin necesidad de tocarnos. La distancia social es física, pero no comunicativa. La hiperconexión digital nos hace más amables y solidarios.
    Si este cambio forzado por el coronavirus, después de vencer a la epidemia, nos hace mejores, como personas y como sociedad, entonces podremos cantar victoria. Caeremos derrotados si regresamos a las andadas.

    ¿Cómo creerá este caballero qué es el mundo más allá de su burbuja? ¿Qué comerá, bytes? ¿Agricultura, pesca, construcción, industria, turismo, hostelería y un enorme etcétera que engloba a la enorme mayor parte de puestos de trabajo pasarán a internet? “Lo que queda del trabajo manual”, dice. Y nada de tocarse, que es malo. No volvamos a las andadas. En cuanto a sexo, imagino que la ley de control sexual ayudará. Nada de fornicar, que se facilitan contagios; además se produce un abuso sobre la mitad de la pareja.

    En otros tiempos le he leído cosas razonables, pero me parece que el encierro está afectando ya a bastantes opinadores.

  181. belisario dijo:

    Información de gran interés sobre el consumo de keroseno y el tráfico de datos en la India, todos y todas hemos descubierto que el gasto en las Fuerzas Armadas y de Seguridad no es superfluo, no voy a polemizar con quien aprovecha la desgracia para poner a parir a España si bien Madrid es lo peor, hemos sabido que este virus es muy contagioso, y no me llaméis Pedro, llamadme la Lucecita de La Moncloa. A mí se me hizo cortísimo.

  182. Vigía dijo:

    Pues doña, como me alegro de haberle sido útil. Y es que es tan difícil decir algo en español que no esté dicho ya por cualquiera de nuestros muchísimos ilustres…

    Y es que un servidor es más de refranes y dichos que mi primo Sancho Panza, que el hombre aburrió a su señor con tanta palabrería., que no sé en que parte del Quijote se queja y le dice que ya está bien de tanto refrán.

    Pero en el contexto que yo suelo utilizar esa frase es un equivalente a “la cabra siempre tira al monte”

  183. Gorkataplines dijo:

    Sr. Capitán,

    Lo del queroseno me interesa mucho si lo consigue usted a buen precio, que tengo el Airbus 340 preparado para salir corriendo a Burkina Faso, donde las cosas son mucho más serias que aquí. Por favor manténgame informado. Por cierto, que caben 350 pasajeros, por lo que sería mejor que si están interesados vayan cogiendo la vez porque me temo que se va a quedar pequeño.

    Doña Atalanta,

    Menos mal que tenemos sus informes de lo que pasa en Moncloa, porque la vida sería mucho mas dura sin ellos. Casi me atraganto. Y, sí, yo creo que Pedro se toca -se toca mucho y mayormente frente al espejo- quizá hasta se toca demasiado porque lo de ayer no es normal.

  184. Vigía dijo:

    ¡¡Here!!

    Primera parte > Capítulo XXV

    “¡Válgame Dios, y qué de necedades vas, Sancho, ensartando! Qué va de lo que tratamos a los refranes que enhilas?. Ya te he dicho antes de agora, muchas veces, Sancho, que eres muy grande hablador y que, aunque de ingenio boto (torpe); más para que veas cuán necio eres tú y cuán discreto soy yo, quiero que me oyas un breve cuento”.

  185. Atalanta dijo:

    Uuufff, Gorkataplines, me juego la vida pero cuando conecto pongo doble antivirus (uno pirata), guantes de fregar los cacharros jafas de bucear con el tubo de respirar y al tubo le he añadido un filtro de la campana de la vitro….tomo precauciones pero es mi contribución a la sociedad…(a la TV le tengo puesto un plástico de esos de envolver la comida para congelar…qué menos que esas precauciones)

    (jajajaja acabo de oír al padre simón contestar sobre los test : yo no noy microbiólogo pero he leído un poquito….jajajajajajajajaj …loko con cara de loko….jajajajajajaj) Tamosssenbuenaszarpas…

  186. Don Feroz, me gusta mucho la música country y no conocía esa versión de la maravillosa Sunday Mornin’ Comin’ Down de Kris Kristofferson. Sí la versión mas conocida – que no es la de su autor – de Johnny Cash.
    No es muy conocida esta versión de Jerry Lee Lewis

  187. Don Gorka, apúnteme a ese vuelo, por favor. No me importará ir en bodega.

  188. Feroz dijo:

    Me alegro de coincidir con usted. La foto del vaso encima del micrófono es impresionante. Me imagino que sería para aclararse la voz 😉

  189. Madrileo dijo:

    Don Vigía (9:27), así que la SER aconseja “dosificar las noticias malas”. Hace tiempo que no paso por esa emisora, pero desde luego parece muy perceptible en El País, en donde los opinadores nos hablan sobre el 23F y otros como Bassets nos van adelantando el mundo feliz que desean.

    La progresía lleva años educando a la sociedad en una hipersensibilidad hipócrita hacia cualquier dolor ajeno, persona o animal. Hipócrita porque es imposible conseguirla, y que se sustituye por teatro, por fingimientos, por poses. No estamos hechos, ni nosotros ni ningún ser, para retorcernos de dolor y paralizarnos ante el sufrimiento de todos y cada uno de nuestros semejantes. E indigna la cantidad de gente que obtiene poder y pasta vendiendo esta filosofía y juzgando y ejecutando a los infractores.

    No cuesta nada recordar cuántas competiciones han surgido en estos años por demostrar a los demás que uno era más bueno que el insensible prójimo ante cualquier drama individual destacado y explotado por políticos y medios progresistas. Todos éramos x, y durante muchos días y semanas había que manifestar claramente nuestra pena. Por la mujer que lucha por la custodia de sus hijos o por el pobre niño inmigrante sirio. Cien mil personas morían y mueren al año por sarampión, pero bueno, son números, hacía ahí no apuntaban los focos de nuestros instructores sociales.
    Ahora cae el maquillaje. Mueren 400 personas ayer en España, hoy otras tantas y aquí estamos. Por supuesto, no se puede sobrevivir de otra forma. Y si hay creyentes sinceros en estos valores de cartón piedra de la progresía, que puedan paralizarse por la empatía, que no duerman o que piensen en el suicidio, ahí brillan, por si acaso, nuestros los faros de la ética y la moral aconsejando dosificar las malas noticias, u ocultarlas. Ya volverán, decretando a quien hay que dedicar nuestras lágrimas, a beneficio material de los suyos y su ideología.

  190. Valentin Becker dijo:

    Sé que esto que he escrito ya lo está diciendo más gente y lo estáis pensando muchos pero os lo sacudo:

    O REACCIONAMOS O…
    Hasta los más legos en la historia de las ideas y de los movimientos políticos saben que la revolución bolchevique fue azuzada por la malhadada idea de la Alemania guillermina de enviar a Lenin a la estación de Finlandia en el más famoso vagón sellado de la historia. Los alemanes confiaron, y con razón, en que Lenin iba a cumplir con la máxima marxista de agudizar las contradicciones internas del sistema zarista, inmerso en una crisis muy profunda que había hecho aún mayor la guerra contra Alemania. Lenin aprovechó el malestar que aquella horrible guerra provocaba en la población para sacar a los descontentos a la calle y dar el golpe de estado que le dio el poder a él y a sus bolcheviques. Sin la crisis de la guerra las posibilidades de implantar la dictadura del proletariado hubieran sido menores, sin duda.
    Iván Bunin, un magnífico escritor ruso –fue Premio Nobel de Literatura en 1933-, que es poco conocido entre nosotros porque a los comisarios culturales, los que dominan el mundo editorial y mediático, nunca les han gustado los escritores claramente anticomunistas, publicó, ya en el exilio, el diario que fue escribiendo los años 1918 y 1919, cuando entre Moscú y Odessa, intentaba huir del infierno revolucionario. Ese libro en español se titula “Días malditos”. Bunin, nacido en 1870 –por lo tanto estricto contemporáneo de Lenin-, estaba muy relacionado con todos los intelectuales y escritores rusos de la época, y cuenta en este libro cómo un tal Alexandr Tijonov, muy cercano a Gorki, le confesó que los bolcheviques no conseguían salir de su sorpresa por la facilidad con que se habían hecho con el poder, y cómo Lunacharski repetía: “Esto es increíble, ¡sólo queríamos organizar una manifestación y, de pronto, nos encontramos con este rotundo éxito!”.
    El testimonio de Bunin sobre la revolución rusa viene a corroborar algo parecido a lo que también cuentan las buenas gentes de Venezuela acerca de la toma del poder por los chavistas. Y es que, en los momentos preliminares de todas las revoluciones, parece imposible que triunfen. Incluso revolucionarios tan señalados como Lunacharski –que fue uno de los acompañantes de lenin en el famoso vagón sellado y después el ministro todopoderoso de Educación y Cultura de la URSS desde 1917 a 1929- se sorprendían de su éxito.
    Algunos, la mayoría, no lo quieren ver y les parece imposible, pero en el actual gobierno de España hay ministros marxistas-leninistas, que, aunque ya no se atreverían a hablar de la dictadura del proletariado, tienen como objetivo último de su acción política el cambio radical del régimen constitucional español. Y que, como Lenin, su maestro, no dudan en aprovechar la crisis del coronavirus, equivalente hoy a lo de la I Guerra Mundial para Rusia, para dar un salto cualitativo en sus políticas para conseguir esa demolición del régimen del 78 y la sustitución por otro que, y no lo dude nadie, se parecerá mucho al venezolano para lo que quede de España, después de satisfacer a todos sus compinches nacionalistas.
    Junto a estos leninistas se sientan en el consejo de ministros algunos socialistas que no se sabe si son conscientes del papel de tontos útiles que los comunistas les han asignado siempre, o si, por el contrario, están encantados con colaborar con ellos en sus siniestros propósitos.
    Lo que sí se hace evidente es que todas las fuerzas políticas, todas las fuerzas sociales, todas las instituciones privadas o públicas, todos los empresarios, todos los trabajadores, todos los intelectuales, todos los profesores, todos los profesionales autónomos que creen en nuestro régimen constitucional tienen el deber ineludible de reaccionar ante las maniobras leninistas que se están urdiendo desde el gobierno. De las que algunos ejemplos son: las caceroladas contra el Rey; la aparición –justo ahora- de las informaciones sobre el Emérito; la campaña de desprestigio de todo lo privado, en especial de la sanidad; o la utilización descarada de los medios de comunicación públicos para desprestigiar a todo el que no esté con ellos.
    Igual que el sentido común dicta que, ante la profundidad de la crisis del dichoso virus, es fundamental permanecer unidos, también debería dictar que todos los que creemos en la España del 78 debemos unirnos para ofrecer una radical resistencia a los propósitos de los leninistas de este gobierno. Si no lo hacemos, cometeremos una dejadez irresponsable y no podremos quejarnos cuando en España haya un régimen que en nada se parezca al actual y en el que la libertad sea sólo un recuerdo melancólico. Y los que piensan que aquí no pasará nada que no olviden que, ni los rusos del 17 ni los venezolanos de ahora, pensaron que acabaría pasando la catástrofe que acabó ocurriendo

  191. Oigan, díganme ustedes que opinan del disparate de que la Secretaria de Estado de Información filtre las preguntas al Presidente del Gobierno en una época en la que ahora mismo, desde la casa de cada uno de ustedes, pueden mantener una videoconferencia con un tipo que se encuentre en Nueva Zelanda.
    Estamos ante una forma de censura para que solo las preguntas amables sean filtradas.
    No estamos muy sobrados de periodistas – y grupos multimedia – que se caractericen por la osadía de hacer preguntas incómodas pero pertinentes. ¿No sería lógico abandonar estas ruedas de prensa en desacuerdo con el procedimiento?
    ¿Tampoco quedan periodistas decentes?

  192. Yo estoy dispuesto a pagar la suscripción de un periódico si la información que me ofrece es de calidad pero necesito saber que los editores de respetan y se rebelan contra los intentos burdos de censura del poder político. En caso contrario, no merece la pena.

  193. Atalanta dijo:

    deseando de que abran las terrazas para pedirme un vermut con dos aceitunas…

    mientras abramos boca…que volveremos a las plazas y a las terrazas con los ojos entrecerrados saboreando el delicioso olor a tabaco de pipa…

  194. luigi dijo:

    En el pasado 8 de Marzo


    Las chicas/os y los chicos/as del Gobierno de Coalición ensayando para animar
    la Manifestación Feminista

  195. Madrileo dijo:

    Don Luigi, el ala derecha del gobierno, con su lideresa, podría convencerme fácilmente para asistir a pesar del virus, en cambio el ala “trans” de Garzón II no, en absoluto.

  196. Madrileo dijo:

    Por fin un medio se atreve a publicar lo que sigue, algo que he echado en falta desde hace días como simple ciudadano que quiere tener una idea veraz de lo que sucede. El doctor y Saimon (@ don Belisario) no me resultan suficientes (Hace poco la voz sanitaria de su amo decía que aún no le habían llegado datos de las edades.¡De las edades, señores!).

    “Así afecta el coronavirus en España según la edad”
    https://www.abc.es/sociedad/abci-afecta-coronavirus-espana-segun-edad-202003221407_noticia.html

    Aplaudo a ABC y a Rubido (y a quien lo haya decidido).

  197. Atalanta dijo:

    La madre y el suegro de Sánchez , ingresados

    No les deseo mal y que la irresponsabilidad de su hijo y yerno, no les alcance porque si fueron a acompañar a Begoña fue por ignorancia y confianza en su hijo.

    Sánchez…si no cuidaste a tu familia, kbron, como vas a seguir al mando de España

    Criminal!

  198. argonauta55 dijo:

    JUARISTI:

    “El Gobierno ha cometido errores garrafales en la gestión de la crisis, pero no es el culpable de la epidemia, pandémica e infernal. Ya llegará la hora de exigirle responsabilidades políticas (como mínimo), pero de momento, habría que evitar imputaciones en cadena. Es difícil, lo sé, pero sólo servirían para acelerar el advenimiento del caos, a lo que somos tan vulnerables como cualquier otra nación bajo el terror.”

  199. argonauta55 dijo:

    Gracias Madrileo por esa tabla.

  200. yoquese dijo:

    El triaje está claramente presente en la tabla que nos proporciona D. Madrileo

  201. Amama Maite dijo:

    Jon Juaristi
    Edipo

  202. Madrileo dijo:

    Le diré, don Argonauta, y a los demás remeros, que durante un par de días me hice un burdo cálculo mental que finalmente no se ha alejado demasiado de esos números. Como El Mundo y otros medios decidió llevar a primera línea de portada, al menos durante dos jornadas, los fallecimientos de menores de 60, bastaba contarlos, suponer que otros tantos se les olvidarían y considerar la cifra diaria total de fallecidos. Según la tabla de ABC el 4.5% son menores de 60.

    En El País leo que “son las personas de mayor edad las que tienen mayor riesgo”. Es una forma de decirlo, para que los jóvenes no se relajen y esparzan el virus mortal. Otra es indicar que el 95,5% de los fallecidos tiene más de 60 años. Siento poner filo, pero me indigna que toda esta gente nos trate como si fuéramos votantes de izquierda.

  203. argonauta55 dijo:

    D. Madrileo; es que a los medios les interesa transmitir la sensación (emoción) de que estamos en una especie de Apocalipsis zombie. Y claro; el Apocalipsis zombie es indiscriminado.
    Dicho esto sin pretender quitar a la gravedad de la situación.

  204. Bruno dijo:

    No ví al bellísimo. ¿Me lo perdí? Por lo que cuentan debió de ser histórico.
    Dos cosas:
    ¿Aprovecharon para poner anuncios publicitarios durante la transmisión? ¿Mascarillas, respiradores, geles, papel higiénico, jabón, oxígeno, voluntarios, ong colaborativas, el barco ese recoge personas, tan humanitario, fabricantes de ataúdes, crematorios varios, etc..?
    Lo del triaje de preguntas, porque es un triaje diabólico, las perversas a la basura, se acabará. Saldrá el mi persona y se hará solito las mis preguntas mientras se toca amparado por el atril Una manera de conseguir una sonrisa cautivadora y que las feminazis se estremezcan.

  205. Vigía dijo:

    Jugar a los médicos siempre ha sido otra cosa. Y aún lo es.

    ¿Qué hace una persona que ha estudiado filosofía de ministro de sanidad?

  206. Atalanta dijo:

    ya mismo aparece con Iglesias y disfrazados de Epi y Blas…

    da miedito. definitivamente esta zombi

    si la próxima vez aparece con el gorro de Napoleón, directamente, hago testamento .

  207. albatros dijo:

    Don Argonauta, hace un par de semanas decía usted, si no recuerdo mal, que el coronavirus era un bluff y que se disolvería en la nada de su propia nadería.,

    También que la crisis del virus=crisis del periodismo.

    En realidad usted ha estado jugueteando desde el principio. Es su forma de ser, o al menos de actuar aquí.

  208. Atalanta dijo:

    Anuncia medidas que y se llevan haciendo tiempo.

    Ha entrado en bucle pánico.

    Si Margarita o le pone la pistola encima de la mesa, estamos perdidos y moriremos todos…sin habernos comido las provisiones.

  209. Vigía dijo:

    Santoral católico
    Hasta el 11 de abril:

    San Antipas, San Barsanufio, San Domnión de Salona, San Estanislao de Cracovia, San Felipe de Gortina, Santa Gemma Galgani, San Isaac de Spoleto.
    Beato Ángel de Clavasio Carletti, Beata Elena Guerra, Beato Jorge Gervase, Beato Lanuino, Beata Sancha de Portugal, Beato Semproniano Ducki.

  210. albatros dijo:

    Perdón, no el virus, sino que “el asunto del virus” era un bluff.

  211. Vigía dijo:

    “RECUERDO INFAME”

    Una tarde parda y fría
    de invierno. Los españoles
    estudian. Monotonía
    de mentiras tras los cristales.
    Es en casa. En la tele
    se representa a Sánchez
    mintiendo, y riendo Iglesias,
    junto a una tinaja carmín.
    Con timbre falso y hueco
    truena Sánchez, un presidente
    maldito, enjuto y esbelto,
    que lleva la mentira en la frente.
    Y todo un coro nacional
    va cantando la lección:
    «15 veces dos, un traidor;
    mil veces 30, un sinvergüenza».
    Una tarde parda y fría
    de invierno. Los españoles
    estudian. Monotonía
    de mentiras tras los cristales.

    Que Machado me perdone. Y las personas con buen gusto, claro

  212. argonauta55 dijo:

    Gracias por leerme Don Albatros. No creía que era digno de tal consideración.
    Por otra parte le diré que yo aquí sólo he expresado en cada momento la opinión o sensación que en cada momento tenía. Y con la información que en cada momento disponiamos.
    De “jugetear” nada de nada. La honestidad intelectual preside mi comportamiento en todo momento.

  213. Vigía dijo:

    Tengo al Fraude en la tele. Y dice el pájaro sin despeinarse que “estamos a la vanguardia de las medidas” de la cosa.

  214. argonauta55 dijo:

    …Mire usted los telediarios y dígame si aparece en alguno (cualquier) la tabla del ABC que nos trae D Madrileo. Y si es así estoy dispuesto a desdecirme de la afirmación “crisis del virus=crisis del periodismo.”

    Gracias.

  215. Melitón dijo:

    Valentín Becker, 1:57 p.m., sí, señor.
    Maestro Belisario, yo también he disfrutado de lo lindo con los monólogos de Sánchez (los primeros 60 minutos, luego le quito la voz)

  216. Atalanta dijo:

    su letra, menos delicada que la del Dúo Dinamic, tiene más carga y dureza para consuelo de muchos….

    suciamente mentís
    no es fácil hacerme callar…

  217. luigi dijo:

    +
    Don Kaizen, de las 12:58 pm, sin duda debe de ser un medio de conocido prestigio funk en Alemania.
    +
    Bueno, ningún grupo es perfecto, don Osgood…digo, don Madrileo, de las 2:34 pm.

  218. albatros dijo:

    Don Argo, creo que usted se engaña.

    Decía literalmente después en otro mensaje:

    «me atrevo a opinar, como humilde inexperto que soy, que el tal virus se puede considerar como un ente provocador de una insalubridad más periodística que sanitaria.»

  219. belisario dijo:

    Lo más interesante con diferencia de la alocución de hoy ha sido la frase “como ya les expliqué ayer”, repetida ciento nueve veces.

  220. argonauta55 dijo:

    …Mire, mire usted los telediarios. Que ahí sí que ni se engañan ni lo engañan a usted.

  221. E-varisto dijo:

    Decir que “estamos en la vanguardia de casos” (sic), en el capítulo de Aló presidente de ayer, es otra perla, no se si D. Luigi la puede considerar en el listado de expresiones en tiempo de crisis.

  222. argonauta55 dijo:

    …Y obsérvese usted, como observo yo, que no responde a lo que yo le replico. Usted va a su bola y le da lo mismo mi razonamiento.

  223. argonauta55 dijo:

    albatros en Domingo, 22 marzo 2020 a las 4:45 pm

    Rectifico:Cambie el “más” por un “tanto”, y la frase es muy apropiada.

  224. Melitón dijo:

    He mencionado sólo a dos remeros antes, pero debo añadir que la mayoría de Uds., y evidentemente el Patrón que nos recoge aquí, están haciendo contribuciones importantes/impactantes para explicar lo que, por desgracia, está sucediendo, o hacernos sobrellevar la pesadilla.

    Quería decir -no es ningún consuelo ni justifica a nuestro desgobierno- que acabo de ver que ha publicado el Sunday Times una carta abierta de representantes de la sanidad pública, del NHS England, deplorando la falta de material de protección, que les lleva a sentirse literalmente “carne de cañón”. Repito que no es un consuelo, por supuesto, ni atenúa la gravedad de lo que está pasando aquí.

  225. albatros dijo:

    Don Argos, por si le sirve para la reflexión: decía usted esto el 2 de marzo en respuesta a Madrileo:

    «yo solo me atengo a los hechos objetivos médicos que se van produciendo. Una enfermedad o pandemia es más o menos grave según la gravedad de sus síntomas y de la mortalidad que produce. Y a ese respecto, a la información médica que nos va llegando me remito. Y esto es lo más parecido a una epidemia de gripe que podamos imaginar. ¿Que qué intereses ocultos puedan existir en montar todo este circo mediático histérico informativo?; pues lo desconocemos. Los motivos de alarma estrictamente sanitarios de esta crisis, a los hechos médicos me remito, no son mayores que los de una epidemia anual de gripe.»

  226. Melitón dijo:

    ‘Unacceptable’ equipment shortages putting our lives at risk, doctors warn Boris Johnson _ News _ The Sunday Times.pdf Aquí va.

  227. Alfonso dijo:

    Pueden comparar nuestra estadística desglosada por edades con ésta de Islandia
    https://www.icelandreview.com/ask-ir/whats-the-status-of-covid-19-in-iceland/
    Creo que ayuda a entender la situación, y nos recuerda que es posible gestionar lo público con transparencia y unos márgenes razonables de eficacia

  228. Feroz dijo:

    No es un consuelo, pero en Madrid podríamos estar peor. Acordaos de Carmena y sus perrofláuticos.

  229. Feroz dijo:

    DIRECTO | Sánchez: “No se puede salir todos los días a hacer la compra”.

    Pero sí sacar al perrito, y de paso, darse un paseito.

  230. El Capitán dijo:

    Don Gorka, no se hable más, si usted pone el 340 yo pongo el queroseno.

  231. Feroz dijo:

    Lo de “ahora hay que estar unidos” no reza con Madrid

  232. avolta dijo:

    E-varisto dijo:
    Sábado, 21 marzo 2020 en 12:44 pm

    Se desconoce algo tan elemental como que se llega a un puñto en que la ciencia no puede hacer más y seguir manteniendo artificialmente es sufrimiento para el paciente y familia, es preferible que pida paso la Naturaleza y morir en paz. Eso no es triaje.

  233. avolta dijo:

    Que el mundo fue y será
    Una porquería, ya lo sé
    En el quinientos seis
    Y en el dos mil, también
    Que siempre ha habido chorros
    Maquiavelos y estafaos
    Contentos y amargaos
    Varones y dublés
    Pero que el siglo veinte
    Es un despliegue
    De maldá insolente
    Ya no hay quien lo niegue
    Vivimos revolcaos en un merengue
    Y en el mismo lodo
    Todos manoseaos
    Hoy resulta que es lo mismo
    Ser derecho que traidor
    Ignorante, sabio, chorro
    Generoso o estafador
    ¡Todo es igual!
    ¡Nada es mejor!
    Lo mismo un burro
    Que un gran profesor
    No hay aplazaos ni escalafón
    Los ignorantes nos han igualao
    Si uno vive en la impostura
    Y otro roba en su ambición
    Da lo mismo que sea cura
    Colchonero, Rey de Bastos
    Caradura o polizón
    ¡Qué falta de respeto
    Qué atropello a la razón!
    Cualquiera es un señor
    Cualquiera es un ladrón
    Mezclao con Stavisky
    Va Don Bosco y La Mignon
    Don Chicho y Napoleón
    Carnera y San Martín
    Igual que en la vidriera
    Irrespetuosa
    De los cambalaches
    Se ha mezclao la vida
    Y herida por un sable sin remache
    Ves llorar La Biblia
    Lunto a un calefón
    Siglo veinte, cambalache
    Problemático y febril
    El que no llora no mama
    Y el que no afana es un gil
    ¡Dale, nomás!
    ¡Dale, que va!
    ¡Que allá en el Horno
    Nos vamo’a encontrar!
    No pienses más, sentate a un lao
    Que a nadie importa si naciste honrao
    Es lo mismo el que labura
    Noche y día como un buey
    Que el que vive de los otros
    Que el que mata, que el que cura
    O está fuera de la ley!

    Compréndanme, llevo 8 horas hecho una piltrafilla en aeropuerto y aun me quedan otras siete que pasar.

  234. Agitprop dijo:

    “Una conjura de iguales”. Debe querer decir “todos necios”.

  235. srgs dijo:

    Este Megalodesgobierno va levantar el estado de alarma el 14 de abril para celebrar el advenimiento de la II República. Luego volveremos al confinamiento, aún más restrictivo, porque el número de contagiados habría vuelto a subir.

  236. Vigía dijo:

    avolta dijo:Domingo, 22 marzo 2020 en 6:39 pm

    Don, pues espero que ande usted bien de paciencia. ¡Cuídese!

  237. Bruno dijo:

    avolta dijo:
    Domingo, 22 marzo 2020 en 6:39 pm
    avolta, ¿de la familia de los avolta?¿el avolta de siempre?
    Me sigue debiendo una.

  238. avolta dijo:

    Si Don Vigía, tras la estancia en tan agradable lugar y ambiente, me esperan 10 horas de vuelo y 4 horas conduciendo coche y gracias podemos dar porque muchos españoles han quedado atrapados sin poder volver. Es el inconveniente de no tener Falcon o poder disponer de aviones de la Fuerzas Aéreas.

  239. avolta dijo:

    Don Bruno dijo:
    Domingo, 22 marzo 2020 en 6:54 pm
    Si a todo, señor y no se me olvida, pero llevo una larga temporada en otras cosas. A ver ahora con la cuarentena. Por cierto, el señor Bertomeu de Air Nostrum ha hecho una de las suyas, ha dejado en tierra esos aviones que son unas antiguallas comparados con las diligencias de la Wells Fargo y me toca volver en coche.
    En una ocasión el cacharro de avión debía tener el GPS averiado y el piloto, a baja altura, fue de Madrid a Valencia siguiendo la A3, tomaba las curvas y todo el figura.

  240. Al dijo:

    Me dice un conocido, que vive en un chalet, con su huerta, su taller para trabajar, es manitas, que se compadece de quienes viven en un piso de 80 metros cuadrados. No puedo mas que darle la razón, y menos mal que pablenin ya tiene medio asaltado el cielo y su casoplon con tinaja y guardia de corps gratuita e incluida en el cargocaspa, que si no ya estarían pidiendo expropiar a quienes viven en casoplones por aquello de la redistribucion equitativa de la riqueza.

    D Valentin estoy con usted, no se quien es mas peligroso si pedro o pablo, pero en todo caso comparten proyecto, cargarse España y someternos como cobayas.

  241. Gorkataplines dijo:

    Sr. Capitán,

    Hecho. Ahora sólo nos queda hacer llegar unas cien toneladas de queroseno a uno de los muchos A 340 que Iberia tiene parados en Barajas. También habría que hacer un túnel por debajo de La Muñoza -la zona de mantenimiento de IBE donde están aparcados los 340- para que los fugados puedan acceder al avión subrepticiamente, como en La Gran Evasión. Hará falta una escalera para subir. Aprovecharemos el túnel para repostar el avión con una manguera muy larga.

    Una vez el combustible y los fugados a bordo yo me ocupo del resto. Creo que será mejor hacer la operación por la noche, no encender las luces y despegar a pelo y por derecho, sin hablar con nadie. Por suerte La Muñoza está muy cerca de la cabecera de la pista. Habrá que volar muy bajo hasta llegar al Estrecho -por aquello de los radares y de los F18 de Torrejón- y luego contarles a los moros nuestra tesitura para que nos dejen pasar y subir. Pasado Marruecos se acaban los radares y es barra libre.

    Si quiere vamos sincronizando los relojes. Ah, y por favor que no salga de aquí.

  242. Evito como la peste los discursos de Calamidad y del resto de su gobierno. Lo hago por dos razones, primera porque me parecen mítines, llenos de mentiras y con el ventilador puesto a toda pastilla, y segunda porque me gusta confiar en el gobierno y verlos me quita la poca confianza que tengo.

    Un estudio de la UPV, basado en los datos y que parece bastante fiable por ahora, predice el pico para los días 16 a 18 de abril. http://covid19.webs.upv.es/

    Me huelo otra extensión del estado de alarma.

  243. Vigía dijo:

    avolta dijo:Domingo, 22 marzo 2020 en 7:14 pm

    Si no es indiscreción… ¿ande anda usted?

  244. Al dijo:

  245. Atalanta dijo:

    …pero tenemos piloto? mi socio tiene el título de vuelo de drones, si vale…no va a querer venir pero si incluimos un cargamento de cerveza no sé qué de Galicia, igual sí…yo reloj no tengo pero soy muy intuitiva y clavo la hora…..necesitaréis chicas por si hay disparos y hay que extraer balas o flechas, o lo que sea…me ido la cuota femenina o me chivo.

  246. Al dijo:

  247. Madrileo dijo:

    Otra predicción, que parece fundamentada en un sabio conocimiento del personal al mando.
    (Autor anónimo)

    Esto se acaba el 3 de julio, lo he analizado profundamente, porque el 4 es el día del Orgullo Gay y hay que salir a manifestarse.

  248. Kaizen dijo:

    “El No-Do de Moncloa: Sánchez ocultó la ampliación de la alarma por su propio interés.”

    “Cuando terminó de hablar, Rosa Montero, una de las literatas españolas con más presencia y, sin duda, una de las intelectuales que debería ser seguida con una mayor atención por quienes aspiren a conquistar las alturas, escribió: “Magníficas y emocionantes las palabras de Pedro Sánchez. Nunca me ha gustado como orador, siempre me pareció envarado y un poco plástico, pero con esta crisis está inmenso””.

    https://www.vozpopuli.com/opinion/sanchez-estado-alarma-abril-nodo_0_1339066392.html

    Para que la gente sepa subliminalmente que hemos pasado ya a DEFCON-2 se ha puesto corbata azul oscuro. La roja, en estos momentos tan serios, no procede. No dan puntada sin hilo.

  249. Madrileo dijo:

    Don Kaizen, no daba crédito, pero sí, es así. Veo en su twitter:
    Magníficas y emocionantes las palabras de @sanchezcastejon Nunca me ha gustado como orador, siempre me pareció envarado y un poco plástico, pero con esta crisis está inmenso. Y muy irresponsables las caceroladas de VOX. La historia pondrá a todos en su lugar. Animo amigos

    Qué grande @sanchezcastejon.

    Pero leo también, de al poco tiempo: Me cuentan que hay que poner comida para los pájaros en las ventanas, se alimentaban en parte de las sobras de las terrazas y pueden estar hambrientos

    Los encierros, que son muy malos.

  250. Al dijo:

  251. Al dijo:

  252. Vigía dijo:

    Si quieren pasar miedo vean este vídeo.

  253. Vigía dijo:

    Pedro y… ¿ qué dice George Soros de todo esto del coronavirus?

  254. Al dijo:

    Ante quienes llaman a la templanza y actuar o mejor dicho no actuar contra este desgobierno perverso que padecemos con el argumento de que ya habra tiempo despues, como en el enlace de Juaristi de esta mañana nos traía Amama Maite, o es la linea de actuación de las derechas, opino que nada hay mas facil y sano que reemplazar a esta patulea que tenemos de gobierno que tan solo sirven para ser obstáculos.

  255. Al dijo:

    Me reafirmo, o exigimos la dimision de este incalificable gobierno de psicopatas, que sigue empeñado en hundir al menos media España mientras arde Roma, o nos arrepentiremos amargamente.

    Están haciendo justo lo contrario de lo que hace falta.

    ¡¡¡Gobierno dimision!!!
    Gobierno de concentración de emergencia YA.

  256. Atalanta dijo:

    leo sobre Boris Johnson y cómo no va a quedar ni un británico del royaluní y no sé, miro a Sánchez…y no sé con cuál quedarme. igual con la parejita….

  257. Vigía dijo:

    A 22/3/2020

    Mortalidad en la guerra civil española, por inscripción en juzgados.
    TOTAL : 296 944 FALLECIDOS.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mortalidad_en_la_guerra_civil_espa%C3%B1ola,_por_inscripci%C3%B3n_en_juzgados
    296.944 GUERRA CIVIL
    – 1.763 CORONAVIRUShttps://as.com/diarioas/2020/03/22/actualidad/1584859147_595055.html
    ——————
    295. 181 restan

  258. argonauta55 dijo:

    Vea:

    albatros dijo:
    Domingo, 22 marzo 2020 en 5:21 pm
    Don Argos, por si le sirve para la reflexión: decía usted esto el 2 de marzo en respuesta a Madrileo:

    «yo solo me atengo a los hechos objetivos médicos que se van produciendo. Una enfermedad o pandemia es más o menos grave según la gravedad de sus síntomas y de la mortalidad que produce. Y a ese respecto, a la información médica que nos va llegando me remito. Y esto es lo más parecido a una epidemia de gripe que podamos imaginar. ¿Que qué intereses ocultos puedan existir en montar todo este circo mediático histérico informativo?; pues lo desconocemos. Los motivos de alarma estrictamente sanitarios de esta crisis, a los hechos médicos me remito, no son mayores que los de una epidemia anual de gripe.»

    ¿…Se refiere a este post? (en respuesta a Don Al, no a Don Madrileo)

    argonauta55 dijo:
    Lunes, 2 marzo 2020 en 2:50 pm
    Al en Lunes, 2 marzo 2020 de 8:21 am
    .”
    ….Don Argo, esto del coronavirus algo mas serio que una gripe normal tiene que ser cuando los chinos tienen paralizado su país con pérdidas astronómicas, que esta medio mundo afectado porque la fábrica del planeta recomienda a sus trabajadores que se queden en casa y no nos llegan sus productos, o que casi ochenta países restringen sus fronteras preventivamente.
    Las bolsas con caídas tremebundas también son cosa real, no imaginaciones. Algo debe pasar.

    Aquí unos alarmando como la prensa amarillista que son, mientras otros creen que es una maniobra del dúo calavera para tapar sus fechorías. Ni lo uno ni lo otro, me temo. Ya veremos donde llega la cosa…..”

    Verá Don Al; yo solo me atengo a los hechos objetivos médicos que se van produciendo. Una enfermedad o pandemia es más o menos grave según la gravedad de sus síntomas y de la mortalidad que produce. Y a ese respecto, a la información médica que nos va llegando me remito. Y esto es lo más parecido a una epidemia de gripe que podamos imaginar. ¿Que qué intereses ocultos puedan existir en montar todo este circo mediático histérico informativo?; pues lo desconocemos. Los motivos de alarma estrictamente sanitarios de esta crisis, a los hechos médicos me remito, no son mayores que los de una epidemia anual de gripe.
    Las otras consecuencias colaterales y provocadas por no se sabe que intereses, ahí ya no entro.
    Aunque el tiempo dirá.

    Al día siguiente (¡3 de Marzo!) colgaba yo este dato oficial:
    “argonauta55 dijo:
    Martes, 3 marzo 2020 en 9:33 am
    balance provisional del coronavirus (de los cojones) en España: 123 infectados; 0 muertos.”

    ¿Cual era el dato sanitario a fecha 3 de Marzo?¿Lo ha leído? Efectivamente:0 muertos

    Sí, en ese momento.

    argonauta55 dijo:
    Domingo, 22 marzo 2020 en 4:12 pm
    Gracias por leerme Don Albatros. No creía que era digno de tal consideración.
    Por otra parte le diré que yo aquí sólo he expresado en cadamomento la opinión o sensación que en cada momento tenía. Y con la información que en cada momento disponiamos.
    De “jugetear” nada de nada. La honestidad intelectual preside mi comportamiento en todo momento.

    Espero no haberme liado, y perdón por el rollo.

  259. Taby von Tabarnia dijo:

    “Buch tem l’extinció dels catalans. Demana el confinament “per poder continuar existint”
    https://politica.e-noticies.es/buch-teme-la-extincion-de-los-catalanes-129810.html
    (… siempre los comentarios de los lectores son casi tan buenos como las cosas que dice el tal Buch … Ale, que le pongo hasta música … https://www.youtube.com/watch?v=Mi5OprPZN7s )

  260. Bruno dijo:

    Estoy muy tentado de terciar en la polémica de D. Argonauta. Debe de ser cosa del confinamiento y de mi mal carácter.
    Resisto mi mala inclinación, que se acerca el lunes.

  261. Bruno dijo:

    Realmente, si lo de Simón es notable, quedará en las notas al pié en la memoria histórica del disparate y del camuflaje, lo de Boris, alentando la infección rápida y total de los uniroyal, va a ser llevado al cine. El título “Desastre total imperial”. Distribuidora: “Soluciones rápidas” Asesor técnico: Un tataranieto bizco de Darwin.
    ¿Sale mañana el bellísimo o ya nos ha contado todo?

  262. argonauta55 dijo:

    Don Bruno, la polémica es de Don Albatros. no mía. Yo sólo me he defendido ante esta injusta acusación:

    “En realidad usted ha estado jugueteando desde el principio. Es su forma de ser, o al menos de actuar aquí.”

    …Y no hace falta que “tercie”. Yo por mi parte no pienso contestar.

  263. albatros dijo:

    Bueno, don Bruno, precisamente uno de los mensajes más lúcidos y contenidos sobre el asunto lo escribió usted el día 5 contestando precisamente a don Argonauta55.
    Como a veces se ha quejado de que no se le leía, déjeme decirle que no siempre es así.

    Ahí va su post:
    «Bruno dijo:
    Jueves, 5 marzo 2020 en 4:39 pm
    [en respuesta a argonauta55 Jueves, 5 marzo 2020 en 4:03 pm]

    Aparte de la cantidad de medios especulando sobre el fenómeno hay que considerar que estamos frente a un virus nuevo sobre el que no sabemos ni nos han dicho casi nada. Y los de arriba tampoco lo saben. Sólo se dispone de experiencias con epidemias similares anteriores.Todo se especula por comparación con otros virus pero no se tienen datos suficientes sobre la evolución de éste en concreto.

    Hay dos grandes factores contradictorios en el fenómeno. Por una parte se parte de la estrictamente sanitaria. Ante una cosa que se puede propagar como progresión geométrica a una velocidad muy alta, en poco tiempo muchos afectados, se toman medidas que reduzcan esa velocidad de propagación. Son las que están tomando un tanto desordenadamente empezando por las sencillas y continuando con las que endosan la responsabilidad de tomarlas a los capitostes. Esperando el calor y que se descubran vacunas y a saber mas para afinar las acciones a tomar.
    Por otra parte las medidas que pueden reducir esa velocidad tienen un coste social y económico que puede ser muy alto. Una paralización de la actividad económica de muy amplio espectro.
    Claramente es un modelo de decisión en el que hay que buscar un equilibrio que minimice costes y muertes.
    Como en el campo de batalla en el que se calculan las bajas para cada táctica a aplicar, cada una de ellas con sus resultados. Ningún gobierno nos va a decir a lo bruto que baraja esas variables. No veo a ningún ministro diciendo: no cerrar las fábricas nos puede costar tantos muertos. O hemos perdido tanto y no hemos ahorrado ningún muerto. Todo eso se resume en: no ser alarmistas.

    Hay otro factor a considerar: La adecuación progresiva y posible, de posibilidad de medios y dinero, de los recursos sanitarios que puede demandar la epidemia. Si todo va a mas se colapsarán o habrá que convertir las casas en cotos cerrados.
    Y, vuelvo a decir, todo eso sin datos precisos.

    Quiero pensar que hay un grupo de matemáticos, economistas y epidemiólogos estudiando esto. Un asunto de Investigación Operativa. Otra cosa es que sean unos analfabetos como los que parece que nos mandan los que tomen las decisiones. Elegir entre pasta y salud; una tesitura muy difícil para un político que lo ha de explicar a gente que no lo va a querer entender.»

    «argonauta55 dijo:
    Viernes, 6 marzo 2020 en 2:37 pm
    Si camina como un pato, si se reproduce (se propaga, se contagia, convierte en “positivos en” a “negativos en”), como los conejos, si suena como un “coronavirus”; entonces, amigos, entonces es….¡una gripe!»

  264. belisario dijo:

    Rosa Montero y Maruja Torres: la pelleja guardia.

  265. belisario dijo:

    Escuchar a Doc alertándonos frente a las noticias falsas es una experiencia extrasensorial.

  266. Feroz dijo:

    D. Belisario, deben estar muy mal, en cuestión de propaganda, para “llamar a filas” a esas quintas.

    Y eso que tienen gente de sobra, como este diputado:

    Nacho López@nasholop
    Que el piloto del peor momento de nuestra historia reciente tenga entre sus cualidades la determinación, la transparencia y la honestidad es algo que valoramos poco, pero en circunstancias como estas son fundamentales. De nuevo, bien @sanchezcastejon #yoapoyoalgobierno

    (La cursiva es mía. No me he podido resistir)

  267. belisario dijo:

    Con Sole Gallego y Almudena Glandes pueden montar una partida de canasta, D. Feroz.

  268. avolta dijo:

    DonnVigía dijo:
    Domingo, 22 marzo 2020 en 7:41 pm
    He estado en Colombia, costa Caribe, Cartagena de Indias principalmente.
    Como cosa curiosa, aquí no se andan con paños calientes, declaran el toque de queda, de tal forma que para salir, especialmente a las 04:00 AM hay que montar un tinglado de cuidado. Mi viaje de vuelta no era hoy, pero en evitación de la melonada Sánchez de cerrar el espacio aéreo español, moví mis fichas, 23 años viniendo todos los años a pasar una temporada es mili y consiguieron meternos (somos dos) en sendos vuelos el jueves pasado, un vuelo lo cancelaron el viernes y el otro el sábado… finalmente hay gente excelente y, modestia aparte, yo soy suficientemente convincente. Aquí son las 17:00 PM y estamos a punto de embarcar. El Cónsul español es un gran tipo y buen conseguidor.

  269. Bruno dijo:

    albatros dijo:
    Domingo, 22 marzo 2020 en 10:49 pm
    Gracias D. albatros. Mas o menos recuerdo el debate y todo lo que siguió. Lo que ud. cita creo que fue el comienzo que tuvimos sobre un enfoque técnico del asunto. Sorprendente porque ya ya hace mis años que trabajé esos asuntos de Investigación de Operaciones. Por aquellas fechas de Marzo ya se podía sospechar que nos gobernaban unos indocumentados con el hígado intoxicado y repleto de política. No les cabe mas en la cabeza. Sospechar.
    Ahora las sospechas van mucho mas allá. Ya no hay dudas de que son dos enfermedades distintas, de que no previeron nada, de que a la idea de uníos millonas no se le podían poner trabas. Ni siquiera llama ya la atención que intenten buscar un chivo expiatorio o varios. El asunto ahora es evaluar las últimas intenciones de lo que pasa, de lo que hacen y de lo que no hacen. Por qué no montan un congreso no presencial pero intercomunicado y funcionando. Y resulta que ahora se habla mucho de Lenin, lo único que siempre he dicho que se sabe bien el tinajudo, el exvallecano.
    Y el otro lo único que necesita es un caballo.

  270. Feroz dijo:

    D. Beli, le dedico esta captura:

    Mundo Burbu/@MundoBurbu
    Pedro, si necesitas llorar, yo lloro contigo. No dejes que la maldad de la gente te afecte. Somos muchos los que te estamos agradecidos por tu esfuerzo y lucha. Mucha fuerza y mucho ánimo.

  271. belisario dijo:

    Las dos últimas intervenciones de Doc darían para un largometraje norcoreano.

  272. belisario dijo:

    Los pelos como escarpias, D. Feroz.

  273. luigi dijo:

    En Coalición


    El Gabinete de Crisis

  274. Me niego a escuchar el tono lastimero y repetitivo del Doktor. A ello le añado la lectura de varios periódicos que he dejado de frecuentar – se me está agriando el carácter, me temo – y me informo solo por un pequeño puñado de medios que creo no están demasiado contaminados.
    Como decía Leon Bloy; “Cuando quiero conocer las últimas noticias leo el Apocalipsis”.

  275. Bruno dijo:

    Se me ocurre una hipótesis tremenda. Está claro que se sabía aunque nadie quería perder el favor del mando haciendo de agorero. Y es posible que hubiese recíprocos y terminantes avisos a agoreros. Pasa en las organizaciones. Pero al final, cuando ya se desencadenaban los acontecimientos muy en serio tomar medidas logísticas de abastecimiento sanitario hubiera sido una prueba indubitable de que bastante barruntaban.

  276. argonauta55 dijo:

    Esta tabla, ¡ay! esta tabla.

  277. argonauta55 dijo:

    Por cierto, esta tabla la he visto como información, aunque solo sea parcialmente y a trozos en ¿a que no saben ustedes donde? Pues sí, en el telediario de la 1.

  278. La gabardina de Iriondo dijo:

    Este artículo es muy bueno. Si algún remero lo hubiera colgado ya, le pido disculpas

    Iglesias Turrión, agente patógeno
    Por Jesús Nieto Jurado

    https://www.elespanol.com/opinion/20200322/iglesias-turrion-agente-patogeno/476322369_12.amp.html?__twitter_impression=true

    Y siguiendo a D. Thomson & Thompson este medley de Jerry Lee Lewis es también muy bueno. No sé si me gusta más cantando country o Rock&Roll. Con este no puede ni el virus.

    Muy buenas noches.

  279. Al dijo:

    ¿Que le pasa a esa tabla d argo?…resulta un poco difícil adivinarle los pensamientos. Como no se explique usted…

    Mire, ya que le gustan las tablas a ver que le parece esta

  280. argonauta55 dijo:

    En la Edad Media aquellas buenas gentes sucumbían a la peste porque lo ignoraban todo. En el siglo XXI nos supera el coronavirus porque todos lo sabemos todo.Y la tele en nuestro profeta.

  281. Atalanta dijo:

    ¡¡ Vamossss que con la excusa tonta esta del coronavirus remoloneáis más de la cuenta y luego el día se pasa sin haber hecho nada…..!!!

  282. Atalanta dijo:

    oooohhhhh….noooooooo…Sonsoles !!! lo que toene que ser estar encerrada con ella…

  283. Vigía dijo:

    Entrada nueva. Hay.

  284. Kaizen dijo:

    D. Al (1:28 am):

    Supongo que se refiere al 30-34. Es raro, sí.

    También me llama la atención que en TODAS las bandas afecte a más hombres que mujeres.

  285. Kaizen dijo:

    Rectifico: en la 25-29 (justo antes de la 30-34) hay más mujeres que hombres. Es raro, sí.

  286. Kaizen dijo:

    Lo del 95 es normal porque no solemos llegar a esas edades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s