Un congrio a la arandina

Lo tenía escrito y publicado en este blog el 8 de mayo de 2018, tras unas consideraciones sobre la lógicadel voto particular emitido por el juez González en el juicio contra La Manada de Pamplona:

“Vendrá el juicio de la Arandina, en el que la denunciante, menor de 16 años hace una descripción sumamente inverosímil de unos hechos que con toda seguridad constituyen delito de abuso sexual de una menor. Pero quizá la violación no sea compatible con la versión de la adolescente que relató es.diario:

“Según su relato, del que se ha hecho eco Telecinco, la menor de 15 años fue recibida en la cocina por uno de los investigados. Momentos después llegaron los otros dos jugadores denunciados: “Tras apagar las luces, los jóvenes me desnudan pese a que yo trataba de impedirlo. Comencé a sentir miedo y me bloqueé, siendo agarrada de las manos y después de la nuca e inducida a llevar a cabo determinados actos sexuales en la que participan los tres”. 

La denunciante relata posteriormente que en dos ocasiones va sola al baño del fondo del pasillo. En la segunda ocasión tropieza delante de la habitación de uno de los futbolistas y cae sobre la cama antes de que él abuse de ella”.

Y llegó el juicio de La Arandina, en el que tres jugadores de La Arandina Club de Fútbol fueron condenados a 38 años de cárcel por la violación de la menor denunciante en la Audiencia Provincial de Burgos: https://www.newtral.es/wp-content/uploads/2019/12/AP-Burgos-Sentencia-Caso-Arandina.pdf . Fue ponente y cocinó el engrudo de la sentencia el magistrado D. Roger Redondo Argüelles. Le asistieron en la faena las magistradas: Mª Teresa Muñoz Quintana y Mª Dolores Fresco Rodríguez. Cada uno de los tres procesados: Carlos Cuadrado ‘Lucho’, Raúl Calvo y Víctor Rodríguez ‘Viti’, fue condenado a 38 años de cárcel (14 por un delito de agresión sexual y 12 por cooperación necesaria en los delitos de lo mismo perpetrados por sus colegas). Total, 38 años para cada uno.

Para mí está fuera de duda, escribí entonces, que los condenados son unos majaderos, que alguna relación. sexual mantuvieron con la denunciante y que siendo XXX menor (15 años y 10 meses) algún reproche penal deben tener. Pero llama la atención que el ponente, que niega verosimilitud al cuarto testigo por su tardanza en prestar testimonio, no aplica el mismo criterio a la denunciante, que tarda 18 días en denunciar su violación y que entre tanto se ufana con sus amigas por WhatsApp, haberles practicado felaciones y mostrarse contenta y alardear de ello. Es por su inmadurez, escribió el ponente. 

Ayer, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dejó la cosa en casi nada: absolución para Raúl Calvo y 4 años por abusos para Carlos Cuadrado, ‘Lucho’ y 3 por el mismo concepto para Víctor Rodríguez ‘Vito’. Nada que oponer, ya escribí entonces algún reproche penal debía tener el sexo con una menor, pero recuerdo la basura periodística en plan ‘yo sí te creo, hermana’. Y la basura judicial de los tres magistrados que suscribieron la sentencia de Burgos.

A ver si me explica esto la ninistra Montero cuando se recupere de su postración. Y si no se le ocurren argumentos que se los pida a Carmen Calvo.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

241 respuestas a Un congrio a la arandina

  1. Kaizen dijo:

    ¿Sería mucho pedir que los jueces se dediquen a la Judicatura y que los políticos se dediquen a la Política?

  2. Pablego dijo:

    Buenas noches

    También se puede preguntar al abogado de la acusación Clara Campoamor. A ver qué opina

  3. Imízcoz dijo:

    No oigo a la feministra Montero protestar por que el “nefando” Amancio Ortega ponga a sus fábricas y proveedores a hacer el material sanitario que nos falta en nuestro inconmensurable sistema. ¿Sabemos si es que el coronavirus afecta al oído y la voz?

  4. Atalanta dijo:

    …qué pasa qué pasa….!?
    …nada nada …una riña …
    …cómo dice…???!!!
    …una disputa…!
    …pues no sería tan niña…

  5. Vigía dijo:

    Hay quien pierde la honradez en un momento y quien tarda 18 días en recuperarla.

  6. Vigía dijo:

    ¿Disputa? Lo que no hubo fué DIS.

  7. Agitprop dijo:

    Alguien dirá que voy contra mi propio sexo. Me da igual siempre me ha parecido una desmesura esta sentencia. Claro q yo no soy nadie pero la ley tiene algo q ver con el sentido común Gracias Santiago

  8. Shepherd dijo:

    Se convoca cacerolada, mañana a las 17:33 , por la sentemcia. Que no está el patio para manifas y están todas las horas de balcón ya ocupadas.
    Y dudo yo, en mi estulta inocencia, si los jueces del TSJC-L, o el CGPJ, o la Defensa, tras semejante zasca, no pedirán la imputación por prevaricación de los antedichos.

  9. Vigía dijo:

    Hacer felaciones hoy y alegar asco a los 18 días no es de señorita con un paladar exquisito.

  10. Manuel dijo:

    Muy acertado entonces D. Santiago, y muy oportuno sacar el tema ahora.
    Personalmente estoy más tranquilo con el resultado actual. Las cazas de brujas no son buenas.
    Sin embargo a mí me da miedo que las mismas pruebas, los mismos hechos y las mismas leyes arrojen resultados tan diferentes. Me hace dudar del sistema, no puedo evitarlo.

  11. La gabardina de Iriondo dijo:

    Yo no entiendo mucho, pero los recursos están para corregir las decisiones de los tribunales inferiores. Está claro, de momento, que la Audiencia de Burgos se equivocó. Digo de momento porque no se si llegara a intervenir el Supremo y lo que dirá. A lo mejor esto no se ha acabado todavía.

  12. Álvaro Díaz Taravillo dijo:

    Hablando del bicho pasamos de puntillas sobre temas como éste. Pero si alguna feministra dice algo, que lo dudo, no os preocupéis, ya saldrá en RR.SS. algún alguacilillo de la moral “pidiendo justicia”.
    Eso sí, si tienen huevos, que convoquen una manifestación, lo mismo hasta la permite el gobierno.

  13. joteroplus dijo:

    ¿Y la manichocho por ésto para cuándo es? ¡Ah, no, que ya no toca! Están todas las feminazis, giliprogres y planchabragas en sus casitas, cuidando de sus niños y de sus perritos (las que los tengan), porque lo de solas y borrachas era un “purparler”, ya ha dicho el Gran Líder que lo de la lucha contra el heteropatriarcado y el machismo, que más adelante, que ya se verá… El tipejo que nos gobierna y todas sus adherencias con faldas todavía, a día de hoy, no han reconocido que lo del 8M fue un gravísimo error, que ha expuesto a buena parte de la población a un riesgo mortal directo. Que se lo digan a sus esposas, ¿verdad Pedrito y Pablito? No hay más que verles la cara ahora…

    A día de hoy y en términos cualitativos, estamos presentando las peores cifras de todo el mundo, no hay más que ver los gráficos (y no tenemos ni la disciplina, ni las leyes, ni el rigor social de los chinos, eh). Cuando lleguemos a los 100.000 contagiados oficiales (de los cuales, la mayoría pillaron el virus en esas manifestaciones) y a los 10.000 muertos, a ver si la cosa cambia y alguna se cae del guindo. Pero, qué cosas digo, si nada les va a hacer cambiar, como si no los conociésemos, a ellos y a ellas… La izquierda en este país es algo digno de estudio: 600 muertos en dos semanas, con tendencia al crecimiento exponencial que las va a convertir en miles, y seguro que lo que les sigue preocupando de verdad son las 50 muertes anuales por violencia “de género”, oh, a pesar de ser uno de los países que presenta cifras más bajas de todo el mundo. ¡Que el machismo mata más que el coronavirus, eh, tía!

    Echarlos del poder ahora mismo sí que es una emergencia nacional, porque esta tropa y los que les votan, ya han demostrado que de neuronas andan escasos. La solución en manos del problema, pues sí. Estoy con D. Parmenio: o la derecha se pone las pilas ya y empieza a dinamitar este bloque de chalados empoderados, o no vamos a salir de casa hasta las navidades, como muy pronto.

  14. joteroplus dijo:

    En otro orden de cosas, ¿qué les parece a Vds. el hecho de que, en el momento actual, todos los medios y periodicos digitales españoles sigan manteniendo sus restricciones en los articulos, y sus tarifas “Premium”, con la que está cayendo…? La información es importantísima en las actuales circunstancias, casi una necesidad que puede llegar a ser crucial…, por lo que no entiendo que no hayan abierto la mano, permitiendo temporalmente y mientras dure esta crísis el acceso gratuito a todos sus contenidos.

  15. srgs dijo:

    D. Santiago, esto que nos trae es importante, no lo dudo pero, a mi entender, no es el momento. Lo digo porque nuestros ‘queridos’ políticos de PODEMOS y sus satélites (eldiario.es y demás excrecencias) van a intentar en estos días dar un vuelco a la situación política en España. En plata: dar un golpe de Estado (ellos los llaman Revolución pero es un golpe de Estado).
    Es lo que tiene esta izquierda, que no es leal a nada más que a ellos mismos.
    Más vale juntar fuerzas: en las RRSS y donde sea, pararles los pies recordando al personal que si estamos esta situación es por ellos: por la insensatez de PODEMOS y del PSOE que no quisieron aplicar estas medidas antes del 9M para no desbaratar la manifa. El PSOE ante la tesitura de perder poder puede echarse al monte (aún más) junto con PODEMOS y buscar también el golpe de Estado. Recordemos que el sentido de Estado lo perdió el PSOE hace tiempo. Y Sánchez, recordémoslo, es un superviviente, o sea, alguien que está dispuesto vender a sus padres, a sus hijos y a quien sea con tal de mantenerse en el poder.
    A decir, por tierra mar y aire, que cómo nos vamos a fiar de quien nos ha engañado ya una vez en esta situación.

  16. joteroplus dijo:

    Yo de este gobierno no me fio ya ni un pelo. Pero nada de nada. Quiero creer que en las inmediatas instancias oficiales no sectarias (funcionarios, jueces, tecnicos, militares, etc) les estarán parando los pies a los más radicales, pero como han copado y purgado ya casi toda la Administración, no sé, no sé… El problema, como bien dicen Vds. es que a estas alturas la mitad de la población en España no está en sus cabales, políticmente hablando, por lo que se podría decir que estamos a un paso de la metástasis, es decir, irrecuperables. Ojalá se pueda reconducir la situación: el tema que nos trae el Patrón hoy es un buen ejemplo de ello, no es nada ocioso como pudiera pensarse. Sigamos rezando…

  17. Buenos días a todos, aniversario de Pedro Ballesteros, Enrique Martínez y Antonio José Martos.
    In memoriam

  18. Belosticalle dijo:

    Hoy, San José

    Felicidades a todos los Josés y Josefas, Pepes y Pepas, en todas su variantes de lenguas y dialectos.

    Aquí sí que es correcto el lenguaje genérico no inclusivo. Aunque José es también femenino en nombres compuestos (María José)

  19. Atalanta dijo:

    …que alguien le diga al gordito Sostres que sus estadísticas se las meta por donde le quepan o que incluya entre los muertos a su madres y a sus familia…

    a ver si tora de estadísticas…payaso!

    dice el pavo que va a aprovechar para adelgazar….claro, él hace la estadística pero no pilla.

    me paso a la Cero

  20. Vigía dijo:

    Juan Carlos Girauta

    “Esta columna no trata sobre los que mintieron, esto es, sobre los que dijeron lo contrario de lo que sabían, creían o pensaban, ni sobre sus tristes dependencias. Trata de las razones por las que tantas personas con los conocimientos adecuados para detectar el peligro no estuvieron a la altura, se equivocaron, guiaron mal a una población que confiaba en ellos y se fueron arrastrando con renuencia hacia el consenso actual, para terminar justificando así su costosísimo error: «Nadie podía saberlo». Veo tres razones principales:”

    SIGUE: https://www.abc.es/opinion/abci-juan-carlos-girauta-equivocaron-tanto-202003190014_noticia.html

  21. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Nosotros somos grupo de riesgo, y no sólo por edad, sino por estar “tocados” previamente, y se ha venido a cuidarnos el hijo pequeño ( casi 45 años ), el cual está también en grupo de riesgo por tener Crohn desde hace 20 años ( aunque muy bien llevado , que el tío, corre maratones y todo ). Y nos traen los víveres a casa, los de las tiendas de alimentación de la zona, incluido el Hipercor.
    Así que, para estar informados, dependemos de las noticias digitales, con los artículos apetecibles todos de pago, de los blogs amigos de fíar, y de la cadena 24 horas. ( He tenido que reprogramar la televisión para poderla ver directamente ).

    Y, desde luego, estoy muy de acuerdo con Don Santiago , en su opinión sobre el juicio de los de La Arandina . Y ya me gustaría que hubiera también revisiones no politizadas de lo del juicio contra los que apalizaron a los Guardias Civiles, y a “sus chicas” , en el bar aquél de Alsasua…

    Pero lo que me está preocupando muchísimo , aparte de que P.I. ahora esté blindado en el CNI, cosa que me parece terrorífica, es la sensación de que quieren tirar la monarquía…
    Porque Don J.C.I, fue fundamental a la hora de que “El Régimen” se convirtiera en una Democracia Parlamentaria, que fue él , apoyado por Torcuato Fernandez Miranda, el que puso a Suarez, el que apoyó la vuelta de Carrillo y la reconciliación de todos, el que se permitiera la existencia de partidos políticos de izquierda y de derecha… Y en el 23 F, fue fundamental para que no ocurriera nada irremediable.
    Nunca fui JuanCarlista, que siempre fui Sofiísta, pero esa campaña contra J.C., ahora que ya está viejo, y bastante ga gá, y encima ya no es rey, me parece un horror. Y que se escuden en la “inviolabilidad” del rey, para decir las cosas sin procesarle, y así de paso, hundir la institución. Y le están tirando con bala al pobre Don Felipe VI, Anoche vimos su mensaje sobre el virus, y como vencerlo entre todos, y a mí me dieron ganas de echarme a llorar. ¡ Pobrecito mío ! ¡ Después de que él fuera el único en reaccionar bien tras el 1.O ! ( Aunque quizás entonces hubiera tenido que resaltar que él era el Rey de Todos, no sólo de los leales, sino también de los secesionistas )

    Dicho esto : me parece que Don Juan Carlos debería aparecer, poner todas sus cuentas a la vista de todos, y explicarlas. Y declararlo todo aquí en España, y pagar los impuestos correspondientes, aunque siga teniendo el dinero donde le parezca que está más seguro.
    Que a los judíos que reclaman por haber sido expropiados sus abuelos por los nazis, les están compensando, pero en cambio, a las víctimas de Stalin, por ejemplo, a esos no les compensa nadie, que a los nietos, les dicen que eso son asuntos internos de cada país.

    Estoy en estos momentos leyendo un libro que cuenta la Revolución Francesa. ( Le loup des Cordeliers ), y se ve como la revolución que empezó siendo un intento de justicia, de traer el pan al tercer estado, que estaba pasando hambre, y de arreglar abusos del primero y segundo estado, acabó siendo la salvajada que acabó siendo. Y como se cambió una corrupción por otra corrupción.

    Bueno, me voy.
    Les pido mil veces perdón por haber escrito tanto, siendo como soy ” el último mono”
    Ya siento
    .

  22. Atalanta dijo:

    “el último mono”…yo daría mi vida por tener a mi madre diez minutos y poder decirle la mitad de lo que tú nos has dicho en tu a”aparición”, Viejecita. Queremos saber de todos vosotros., Cuídaros.

    Ánimo porque de esta salimos…más duros más fuertes …y con más mala leche, eso sí.

    Un abrazo.

    (se me hace bola ir a Onda Cero)

  23. luigi dijo:

    En Coalición

    El Dilema de Pablo Iglesias

    Entre esperar a que pase la Crisis sanitaria para hacer la Revolución o hacer la Revolución durante la Crisis, parece que Pablo ha elegido la segunda.

  24. Belosticalle dijo:

    Querida Viejecita, ¡qué alegría de verla por aquí, tan buena y tan sabia como siempre!
    Sus ausencias se notan, por breves que sean.

  25. kepaminondas dijo:

    El tribunal y los tres botarates han tenido la fortuna de que el momento sea poco adecuado para lanzar a las a las masas y a los medios a exigir hogueras con perspectiva de género.
    Si no es por la epidemia se iban a enterar de lo que vale un peine

  26. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia Dª Viejecita, un gusto poder leer ese resumen que abarca todo lo que nos preocupa y con el que estoy tan de acuerdo. Y esperando otros …

    Música del tiempo de F. Scott Fitzgerald – https://www.youtube.com/watch?v=SAYi7lwQ8QM
    El gran Gatsby (1974) Trailer – https://www.youtube.com/watch?v=tH1RqxZLySk … buen momento para releer el libro, o cualquier otro libro de Scott Fitzgerald.

  27. belisario dijo:

    Tiempo habrá, ahora lo que toca y juntos saldremos adelante: el condonavirus.

  28. Taby von Tabarnia dijo:

    (La) TIERRA de Jean-Michel Basquiat SAMO (Nueva York 22 dic 1960 – 12 agos 1988) 1984. Acrílico sobre tela. El arte, todo arte, como expresión y metáfora siempre …
    https://wahooart.com/Art.nsf/O/9H5PGL/$File/JeanMichelBasquiat-Earth_galeriebrunobischo(168x152CM)(1984).JPG …
    Basquiat, director Julian Schnabel – https://www.youtube.com/watch?v=oiJjlv4SwDg (1:49:04)
    Basquiat, el niño radiante. Documental subt – https://www.youtube.com/watch?v=AHOPp3nSQdc
    … mi contribución para entretener a los confitados/as (sic)

  29. Shepherd dijo:

    Cacerola, no me toques la pirola maaaas!!!

  30. Feroz dijo:

    Patrón, tirando de hemeroteca he encontrado a esta Gran Inquisidora Feminista para la que esa sentencia era ejemplar y ejemplarizante.

  31. argonauta55 dijo:

    Extender un cordón sanitario sí que hay que hacer. Habría que saber a qué o a quien.

  32. Feroz dijo:

    D. Belosti, puede seguir con las andanzas romanas.

  33. Feroz dijo:

    D. Jotero, los del Pravda les han quitado “el bozal” a sus articulistas, porque es tiempo de extender el virus de la propaganda progre. Avisan de que pondrán suscripción de pago, pero ahora están dedicados en cuerpo y alma a exonerar de culpa a Sánchez por todos los medios.

    En otros sitios no se dan cuenta de lo que nos estamos jugando, y siguen como si tal cosa.

  34. Kaizen dijo:

    Buenos días: Día Quinto y Día del Padre (con perdón).

    Lo de proteger el Régimen Constitucional, por descontado, porque está clarísimo que llevan quince años intentando cargárselo y ahora tienen la oportunidad de oro. Como he escrito varias veces, la Corona es lo único que les separa del Poder Absoluto, y van a por el Rey descaradamente.

    Lo que pasa es que las reglas de este Régimen obligan a que sea en el Parlamento donde se combata por estas cosas. Ese es el sitio y, aparte de denunciar en la prensa o en las redes lo que sea, no se puede llevar a la calle la indignación porque ese camino lleva a donde todos sabemos, y esperemos que no haya que tomarlo.

    Lo que sí hay que hacer es exigir no sólo al Gobierno, sino a la Oposición, que cumplan con sus funciones y responsabilidades, que para eso les pagamos sueldos y prebendas sin cuento.

    Los CLIENTES somos nosotros, a ver si nos enteramos de una vez. Ellos son los PROVEEDORES, aunque parece que en sus mentes y en sus actos tienen trastocada la relación.

  35. belisario dijo:

    Saving private Fráudez. Todo lo demás es secundario, o no existe, o sólo mata a personas mayores, o a nosotros no nos afectará, o el ejército acudirá a Cataluña cuando sea necesario… España es un etcétera camino del precipicio.

  36. belisario dijo:

    Ayer hablaba el experto de Luis Herrero para asuntos escabrosos manifestando su inquietud por la diferencia entre las sentencias. Se llama sistema de recursos, forma parte del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva y un elevadísimo número de españoles no tienen ni idea de lo que es un Estado de Derecho. Como para valorarlo y defenderlo.

  37. belisario dijo:

    Luego viene Hugo Chánchez, cuela al escombro leninista en el CNI mediante el Real Decreto Ley del Estado de Alarma de una forma absolutamente ilegal y abyecta, y no pasa nada, porque ahora “lo que toca” es mirar al cielo a ver si escampa. No parece.

  38. Kaizen dijo:

    D. Belisario: Yo no entiendo de Leyes, aunque entiendo lo del sistema de recursos y me parece bien. Lo que no entiendo es lo de 38 a 3. Parece que lo mismo les da 8 que 80. ¿Hay criterios de Calidad en la Administración de Justicia? ¿Puede un juez interpretar la Ley como le salga de las narices? ¿Se pueden reclamar daños y perjuicios contra las sentencias, digamos, estrambóticas, aunque haya que acatarlasfaltaríamás?

    No sé, me quedaría más tranquilo.

  39. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Atalanta, Dª Taby Von, D. Belosticalle por su bienvenida y su indulgencia para conmigo.

    Por cierto, el Blog del Profesor Belosticalle sigue sin dejarme escribir, ni siquiera como Anónimo, pero que conste que voy todos los días a leer y a disfrutar, y no solo del propio hilo, sino también de los enlaces y de los comentarios de los lectores.

    Y, Doña Taby, Scott Fitzgerald es uno de los autores que más releo. Me ocurrió con él como con Hemingway, que empecé por el libro equivocado ; Tender is the night ( en el caso de H. empecé con Adios a las Armas ), y me espantaron. Pero luego alguien me recomendó los cuentos cortos de Fitzgerald, que me dejaron epustuflada, y de ahí pasé al Gatsby, y volví a leer Suave es la noche, y esta vez ya me encantó. Y con Hemingway, aparte de los relatos cortos, lo que me convirtió en incondicional suya fue el libro sobre los toros, sobre Velazquez y sobre El Greco. Y ahora, me gustan incluso sus diálogos…

    Hasta luego, espero
    Y Gracias de nuevo.

  40. euskalmeteco dijo:

    Historias para no dormir, TREMENDO.
    ¡Cuidense !!!

  41. mirlopica dijo:

    D. Jotero+ a las 7 de esta mañana: Hasta tres veces he cambiado el periódico de pago en los últimos tiempos. Qué poquísima vergüenza de prensa en España. Porque no me importaría pagar tres o cuatro si merecieran la pena, pero qué vergüenza, repito.

    La radio no la oigo desde hace mucho aunque me pierda a D. Santiago. Al que ustedes llaman halcón, y yo ‘palomo buchón’, lo conozco hace tanto tiempo que me da grima oírlo. Me recuerda tanto al Luis Delcolmo que pregonó una entrevista a Glez, le ofreció el orto y salió diciendo que en la Moncloa lo habían atendido muy bien y le habían proporcionado un cinturón porque había olvidado el suyo.

    La tuit me da asquito, así que mi (casi) único medio informativo es lo que aparece en este barco y algunos, no todos, sus enlaces.

    Dª Vie cuando quien sabe echar las cartas te dice que llegará un momento en que los hospitales seleccionarán a quién ponerle O2 y se excluirá a los mayores de 70, tengo claro que hay que hacer una reserva de fármacos fuertes para que ‘el trámite’, que decía el banderillero anarquista de ‘Sangre y arena’, sea lo menos traumático posible. Le envío un castísimo y gordo beso.

  42. mirlopica dijo:

    Perdón, MI Dª Vie.

  43. Taby von Tabarnia dijo:

    Hay a quienes la gorra de marras les sienta fatal

    … Le dice un lector con tino: “Pues sí, con Pablo Iglesias en el CNI y comisarios como tú, estamos jodidos, si es que alguna vez hemos dejado de estarlo.”
    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-02-27/comisario-villarejo-cni-pablo-iglesias-1276653058/?utm_source=POR_D&utm_medium=confoto&utm_campaign=relacionada

  44. belisario dijo:

    Tiene que ser así, D. Kaizen. Menos mal que es así. De la justicia española se pueden decir muchas cosas, pero que un juez pueda enmendar la plana a otro a través de un recurso forma parte del orden civilizado de las cosas desde que existe el derecho. Valorar estos asuntos ultratécnicos con “la mentalidad de la gente normal” lleva a cometer grandes errores. El problema surge cuando los jueces se dejan contaminar con esa mentalidad o, peor aún, se pliegan a consignas y pasteleos.

  45. Taby von Tabarnia dijo:

    19 mar 2020. Por Pablo Planas. “Fuerzas Armadas y caceroladas. El Ejército no ha hecho acto de presencia en Cataluña, circunstancia que satisface mucho a los independentistas y supone una discriminación para los catalanes no separatistas.”
    https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/fuerzas-armadas-y-caceroladas-90252/

  46. Feroz dijo:

    D. Beli, o son ellos mismos los que los promueven, como la juez de mi enlace que lleva puestas las “gafas moradas”, como exigen las feminazis a los jueces.

  47. belisario dijo:

    Esa viene así de fábrica, D. Feroz. Poco que ver con la Justicia.

  48. Feroz dijo:

    Dª Taby, los militares en Cataluña (o Vascongadas) ni están, ni se les espera. Sánchez no quiere provocar a la bestia nazionalista, porque se juega su puesto. Eso sería recordarles que siguen siendo parte de España, que es lo que ellos tratan de ocultar por todos los medios y no están dispuestos a tolerar que nadie les demuestre que están mintiendo y puedan seguir con lo de sus repúblicas de pega.

  49. luigi dijo:

    En Coalición

    Margarita Robles en Catalunya

    En frente del Ebro

  50. Vigía dijo:

    La influencia de la política en unos jueces y la influencia de lo políticamente “correto” en otros, lo evidencia el asunto Arandina y otros muchos de la misma índole. Ya saben, putitas que a los días, semanas, meses o años se dan cuenta que ir de honradas es rentable. Quieren, inútilmente, quitar manchas indelebles.

    Pero siendo lo anterior tan triste como peligroso para quien democrático se considera, es poca cosa para lo que puede venir. Lo próximo y muy poco a poco, serán los periodistas y más tarde los Medios. A quien no diga amén a las directrices stalinistas será silenciado en primera instancia y si no se subordina y colabora, en segunda será multado y si no se rinden y persiste en su vicio democrático de considerarse con libertad de expresión se le aplicará la tercera: Será la trena.

    Tenemos muchas vías de agua y cualquiera de ellas puede hundir el buque democrático que nos lleva. Y el virus este es el perfecto cómplice para los autoritarios, por aquello de que en este caso sí que el fín justifica los medios.

  51. viejecita dijo:

    Sí, Mi D. Mirlopica ( si usted pone el mi, yo no voy a ser menos ).

    Tengo entendido, que con una dosis de Psilocybina, o sea de LSD, administrada por alguien de confianza. ese tránsito final se convierte en una experiencia feliz.Y sin dejarle a uno atontado. Y que , Aldous Huxley, por ejemplo, tuvo a su mujer encargada de suministrárselo al final, y que se murió sin angustia y sin miedo. ( Lo de sin dolor, ya está conseguido, pero la ausencia de dolor no lo es todo. Especialmente si para quitarle a uno el dolor le quitan “su cabeza”).

    Pues eso. Y , puesto que por internet no contagian
    Un Abrazo

  52. Vigía dijo:

    No hay fin sin principio. Y el principio del fin de nuestra democracia es Pablo Chalete Iglesias en el CNI.

  53. D Santiago, el movimiento femiprogresista de género, la presunción de culpabilidad del hombre, hoy ya macho [como antaño, pero peyorativamente] ha contribuído decisivamente disgregar a una sociedad que hace ya generaciones que no recibe instrucción alguna digna de tal nombre. De ahí que -por ‘antiguo’- a nadie le importe ya un pito qué fue eso de ‘la Arandina’ y, sin embargo, whatssapp esté invadido de un humor negro sobre el coronavirus…, que, coherentemente, carece de sentido crítico respecto al grave fondo político de la cuestión
    Basta con preguntar por la calle qué es eso del sentido común y todo lo demás, para pasar de la perplejidad al brutal e insensato cambio de escenario.
    Y cada vez, desgraciadamente, quedan menos de entre los viejos magistrados de esa antigua escuela que todavía evita discriminaciones populistas en favor de uno u otro sexo.

    EQM

  54. mirlopica dijo:

    Con la letra de don Carlos Toro Montoro, gracias por enésima vez a estos dos chavales, tan eternamente jóvenes:

  55. Vigía dijo:

    Lo del coranavirus tiene más males:

    Por aquello de lo excepcional de la cosa la oposición justifica su falta de compromiso con sus votantes. La colaboración con la erradicación del bicho no justifica la tibieza del PP con el Gobierno. Criticar con argumentos políticos una veces y científicos en otras, es siempre más colaboracionista que asentir o callar.

  56. Vigía dijo:

    El Gobierno, aún con coronavirus de por medio, le hace más oposición a la oposición, que la oposición al Gobierno.

  57. Atalanta dijo:

    ayer, se hizo un simulacro de bolivarianismo: el Congreso semicerrado y el REy desactivado….una vez más.

    todo bien orquestado. Iglesias, el coco, no apareció; en su lugar Echenique, ese tarado malvado, dio una sesión de chúpaselaa minga dominga que vienes del basurero; mientras, Sánchez, que antes mascando chicle, o quinina, hacía el cartón de bingo para las grandes ocasiones de desprecio a Casado, asentía muy concentrado en la válvula de l rueda del cochecito leré.

    Ambos dieron un recital de amor, comprensión y golpismo…

    A la noche, previa desactivación con cacerolada no desautorizada por el propio Sánchez, el Rey se apareció después de una carátula infame, manoteando como para sordomudos, en la escuela de Iván, y dijo casi nada; el realizador se encargó de usar el zoom continuamente distrayendo de lo fundamental.

    Un plazo fijo, americano, sin atril opaco y mucho más bajo para que el Rey no hubiera tenido que subir continuamente las manos….

    Ayer se ensayó lo que, con los barcos quemados de Sánchez e Iglesias, nos puede esperar.

    Congreso vacío y Jefe del Estado desactivado….el pueblo? pues sobreviviendo que es lo que marca el narcochavismo de Venezuela y ahí sigue.

    (que nadie dude que lo de Juan Carlos I es otro elemento más del golpismo que tenemos encima…)

  58. Vigía dijo:

    Don Amancio Ortega es incorregible. Algo habrá que hacer con él. No hay riesgo de que aparezcan muchos imitadores; pero… ¿Y si aparecen? ¿Quién se ocupa de este problemón? No se puede dejar actuar a la buena gente sin ningún control.

  59. Al dijo:

    Bueno como me alegro viejecita de que tengas al maratoniano en casa y os cuide. Sobre el tema y estando de acuerdo en que ahora mismo nos la estamos jugando pienso que la sentencia arandina es otra más de este estado de cosas muy importante y que no se puede obviar porque todo entra en el pack.
    Sobre las caceroladas contra el rey infinita vergüenza, es tremendo cómo la gente se deja manipular, nadie protesta contra los mafiosos ladrones que se llevan miles de millones del dinero de los ciudadanos desde los gobiernos y sin embargo participan entusiastas en caceroladas contra un rey al que tendrían que admirar y que no ha robado el dinero de nadie.
    No nos merecemos un gobierno que NO nos mienta. Como el 11M.
    ¿ Verdad?

  60. Al dijo:

    Y digo que habría que admirar al rey no porque yo sea monárquico ni por ser fan de Juan Carlos precisamente, pero la labor que desempeño con Tejero ya solo eso basta para tenerle un respeto. Yo como v soy sofiista. Y Felipe pues tampoco me causa enamoramiento, lo veo como un muchacho bienintencionado más que como Rey.

  61. Feroz dijo:

    D. Vigía, ejemplo de lo que usted dice, ayudados por la prensa amiga: Madrid en situación límite: un muerto cada 16 minutos.

    Les ha faltado decir: “Madrid será la tumba del fachismo”.

    Eso es para que los partidos constitucionalistas le firmen un cheque en blanco a Sánchez, y le pidan cuentas cuando acabe la epidemia.

  62. Mnl DGD dijo:

    No son “argumentos” lo que sueltan por su boca Montero o Calvo, para eso hay q razonar. Lo q dicen son eslóganes, y para eso tendrán un asesor (posiblemente asesora) bien pagado cada una de ellas que se los escriba.

  63. Vigía dijo:

    Al dijo:Jueves, 19 marzo 2020 en 12:23 pm

    Don, los ataques hay que ponderarlos según la capacidad o voluntad de defensa del atacado. Y los cazoralas saben que el Rey no tiene intención de defenderse. Es como darle a un saco de boxeo con todos tus cojones. ¿Quién no es capaz de hacerlo?

  64. Gulliver dijo:

    Malos tiempos para España y para la Corona

    Como el día está grave les traigo un pequeño divertimento en clave borbónica que escribí ya hace algún tiempo.

    Espero que les aligere algo la dura jornada que vivimos

    La boda de Isabel II

    Con muy femenino porte
    y gracioso caminar
    leve avanza hacia el altar
    donde espera su consorte.
    Maravíllase la Corte
    y se pasma el Celebrante
    pues quien se acerca elegante
    con suave frufrú de telas
    y alarde de escarapelas,
    oh sorpresa, es el Infante

    Sobre su noche de bodas,
    corramos tupido velo,
    me temo que fue de duelo,
    no hubo amor ni, menos, odas.
    Puede que hablaran de modas,
    pues como dijo Isabel
    ‘¿qué puedo decir yo de “él”
    si su blusa contenía
    más encajes que la mía?
    …y callo por no ser cruel’

    Dª Viejecita, ¡qué alegría verla por aquí y qué delicia leer sus comentarios!

  65. Vigía dijo:

    Aquí le dejo una evidencia más de la futura dependencia y por ello subordinación, y si no, extinción, de los MEDIOS que no rían los chistes gobernamentales: Federico Jiménez Losantos pidiendo dinero a los oyentes y lectores. La publicidad, trás la economía, se va abajo.

    Federico a las 8: Llamamiento de Federico a los oyentes de esRadio y lectores de LD

    VAYAN AL MINUTOS 2:40 y hasta el 6:00 +/-
    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2020-03-19/federico-a-las-8-llamamiento-de-federico-a-los-oyentes-de-esradio-y-lectores-de-ld-147729.html

  66. Belosticalle dijo:

    D. Feroz (10:04), tante grazie.
    Estaba atrasado con las ‘Vacaciones’. Delicia de texto, sobrio, muy informado y sembrado de irónica sensibilidad sobre las peripecias del urbanismo romano.

    Maese Lemuel
    (¿Completo?… No puede ser, faltan las cuclillas.)

  67. gastrourroz dijo:

    Buen momento para revoluciones clandestinas, El Estado sin cabeza (ni Real ni la otra), el Gobierno sin brújula (denme mis presupuestos, que la armo!!!), las autonomías “histéricas” haciendo como mandan en el virus… que corre a sus anchas (Un colega sueco me escribe que esperan para este finde las mismas medidas drásticas que en Europa. El virus salta el Oresund (El Puente, gran serie)). Bilbao da miedo y lo que cuentan de los Hospitales, mas !!!
    Cuando se normalice la vida (????, después de esto), a España no la conoce ni su Padre.
    Felïz día !!!!!

  68. Feroz dijo:

    Madrid bajo asedio: Díaz Ayuso acusa al Gobierno de Sánchez de que el material de protección sanitaria esté “bloqueado en las aduanas”.

    Estoy seguro de que mucha gente

    El Rey tendría que haber salido con la estaca y no dejar títere con cabeza, porque para eso es el Jefe del Estado, y no por eso se habría creado más enemigos de los que tiene, porque mientras él hablaba a los españoles, los de Podemos y los nazios haciendo caceroladas.

  69. Al dijo:

    Pinceladas de lo cotidiano.
    Tirado en mi cama del hospital oigo en la radio que muchos padres, la mayoría imagino, se están enfrentando a un gravísimo problema que conozco muy bien por experiencia, el no poder ayudar a tus hijos en casa porque todos los deberes y todas las asignaturas las tienen en euskera.
    Qué bonita es la inmersión psicopoliticolinguisticaespialidosa.

  70. Feroz dijo:

    Me he dejado un comentario a medias: Probablemente muchas personas no piden mascarillas por internet porque temen que las confisque el gobierno en las Aduanas.

    Consecuencias del ¡Expropiese! de esos malnacidos.

  71. Al dijo:

    Don feroz lo oído esta mañana el problema de la comunidad de Madrid, !a la que bloquean los envíos de material sanitario!
    Resulta hasta ridículo el mensaje del Rey mientras los que odian España están engolfados en acabar de deshacerla.
    Y estoy con quiénes opinan que ya debieran de parar de hacer el canelo, partidos de derecha, siempre tan responsables mientras otros asaltan los cielos. Seguimos de 11M y sin reaccionar.

  72. Madrileo dijo:

    Don Santiago, le aplaudí entonces por dedicar atención a este escandaloso asunto arandino, y lo hago ahora. Cuánta incertidumbre mete en el cuerpo la justicia española en estos territorios. Y me pregunto si esta hubiera sido exactamente la sentencia si no nos encontráramos con esta bajada pasajera de la presión fascista de la progredumbre en medios y política. Estos últimos jueces podrán permanecer en sus encierros domésticos con tranquilidad; sufrirán parecida cantidad de agresiones en redes y en política, pero los medios ahora no las amplifican y las honran, que es algo indispensable para su triunfo.

    Muchos nombres propios: Doña Viejecita, me alegra mucho también verla en el navío del Patrón de nuevo. Pregunté por usted ayer (dos cubiertas atrás) y por el maestro ruso (le leí, caballero, y aunque mi respuesta quedó en el limbo, veo que ya ha aparecido en la anterior cubierta).
    Señor Iriondo, gracias por la información, no me hubiera enterado, hay que usar microscopio para encontrarla en prensa. En esos cinco del Atlético que usted recuerda y menciona, cambie usted a Jones y Peiró por Irureta y Collar y tiene a la primera “delantera” que memoricé, la de ese equipo en el primer partido que ví en un campo de fútbol, el Manzanares. También recuerdo bien una casi contemporánea del Atlético de Bilbao (así se llamaba entonces).Qué tiempos, con aquellos apellidos numerados al modo de las dinastias, como en la pelota vasca: Arieta I, Arieta II, Rojo I, Rojo II…
    Don Vigía (12:20), en prensa deportiva aparece que las redes progres crucifican, no a Amancio Ortega, sino a un jugador de fútbol que le había dado las gracias, Ander Herrera. Y la prensa lo recoge, lo amplifica y santifica la ejecución del jugador.
    Don Gulliver, me repito con mi calificativo, pero es que le encaja siempre. Grande.

  73. jachuspa dijo:

    Yo también, Maese Guilliver, estoy con D. Belosti en que faltan las cuclillas:
    Paco Natillas es de pasta flora/ y mea en cuclillas como las señoras

  74. jachuspa dijo:

    El pobre hombre padecía de hipospadias

  75. kepaminondas dijo:

    Se echa de menos a Irene Montrero en estos momentos. Sin ella la lucha contra el maldito virus (no olvidemos que “virus” es masculino) carece de la necesaria perspectiva de género.
    Aunque siempre hay tontos que intentan el imposible de suplirla. ¡A Ella!

    Por cierto, ¿imaginan que ese señor magistrado hubiera formado parte del tribunal que ha fallado el recurso?

  76. srgs dijo:

    Ya se ha metido Pablo Iglesias en el comité de crisis. ahora mismo está junto al Ministro de Sanidad en la rueda de prensa.

  77. Madrileo dijo:

    Por si puedo ayudar a alguien en su agobio con el contador de contagiados y muertos, una auténtica tortura que algunos medios, como señala don Feroz, aplican con saña delictiva. El incremento de esos números absolutos es totalmente inevitable. No va a haber buenas noticias en unas semanas. Y nuestro actual encierro se prolongará hasta abril, ciertos expertos calculan que “el pico” se alcanzará en la primera quincena. Creo que una vez asumido uno lo lleva un poco mejor.

    Como indicios futuros para el optimismo, conviene fijarse en el periodo de duplicación de las cifras, que viene a rondar los 3 días. El triunfo, que se conseguirá, comenzará por alargar ese periodo. 4 días. 5 días…
    Y más, para aportar esperanzas.
    “El país asiático [China] confirma que en las últimas 24 horas no se ha producido ningún nuevo contagio dentro de sus fronteras”
    https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-tres-graficos-para-entender-momento-covid-19-dejo-solo-problema-china-202003191239_noticia.html

  78. Gulliver dijo:

    D. Belosti y D. Jachuspa, tienen ustedes razon.
    Cuando escribí estas espinelas descarté usar las cuclillas para no cargar la suerte, pero podemos probar a añadir una tercera décima al asunto.

    A ver si esta tarde me aplico a ello

    : D. Madrileo, muchas gracias.
    Aprovecho para decirle que siempre es un placer leer sus acertados comentarios.

  79. El discuso del Rey
    Su exposición fue como una gota de agua idéntica a la de ZPedro. Diría yo que hasta el autor del texto fue el mismo.
    Decepcionante. falto de empatía, emotividad, coraje, intimidad, cercanía, fuste,transmisión.. .y, ya digo, los mismos gestos, movimientos, propios de una marioneta, que el fraudulento Sánchez.
    Lo cual me ha llevado a la conclusión de que desconocemos la verdadera personalidad del rey Felipe y mucho me temo que su robótica frialdad pueda resultar tan útil, tan alemán,tan intelectual, como incompatible con el carácter español, por su total ausencia del más mínimo liderazgo.
    Espero que los balcones no le sentencien… y que el socialmente cuestionable varapalo al padre -que, sabiendo lo sabido, sigue siendo históricamente muy apreciado por el pueblo español- recuerden la popularcanción de Sabina al Dioni- no le suponga el desapego familiar del resto de España.

  80. Vigía dijo:

    Datos oficiales:19/03 (12.00 h.)

    En España= 17.147 Confirmados, 767 Muertos y 1.107 Recuperados.

    https://www.abc.es/?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

  81. Atalanta dijo:

    si alguien piensa que Sánchez está en “manos de”, se equivoca. Son el Mal Bifronte….ver a Iglesias en el Gobierno sacando joroba, da miedito…su piel de cordero y olor a mimosín, más.

    yyyy,….otra vez chúmelamingadominga que el Jefe bolivariano lamiendo al Gobierno todo…propaganda propaganda populista…

  82. Atalanta dijo:

    Pedro y Pablo…un sanguisch al Rey.

  83. Vigía dijo:

    52 años no es tercera edad.

    Muere una enfermera del Servicio Vasco de Salud por el coronavirus
    Se trata de una mujer de 52 años que murió anoche en Vizcaya tras permanecer seis días ingresada.
    https://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-muere-enfermera-servicio-vasco-salud-pandemia-coronavirus-202003191322_noticia.html

  84. Bruno dijo:

    Sobre el caso Arandina, como ya me despaché con la manada, no digo ni pío. Es posible que hayan aprovechado la ocasión para dictar esta sentencia y pasar desapercibidos.
    Sólo tres apuntes añadidos:
    *En juicios en los que pueden influir intereses políticos hay que estar muy prevenidos. Yo diría que acollonados. Lo del género es un bombón muy goloso. Tan goloso que hasta está costando muertos.
    *Es curioso que ese asunto no haga mella en el sector de los machos. Lo tienen muy claro. Proporcionan bromuro sin parar y siguen votando que les metan en la cárcel al menor descuido o cuando provoquen el cabreo antimasculatorio..
    *Como asunto colateral me parece curiosísimo que las mujeres tengan esa dualidad antimasculatoria, es cosa de D. Belosti, que no sé si leyó el artículo matemático del ABC, cuando utilizan para muchas cosas sus dotes privilegiados y superiores de seducción. Pero empiezo a pensar que los jueces de oposición sólo han tenido contactos físicos con libros evitando todos los contactos carnales que se presentan en esta vida. No se han enterado de lo que pueden hacer las mujeres, para bien y para mal. (Como los masculoides)

  85. belisario dijo:

    “Poco a poco nos estamos aproximando al pico máximo del brote por coronavirus”

    Ejem…

  86. Dña viejecita ,19 marzo 2020 en 8:59 am, cuídese y siga con nosotros, por favor.
    EQM

  87. kepaminondas dijo:

    “Con Paquita no, con Paquita noooo…” cuentan que gemía Isabel, tan sanota y risueña ella, cuando concertaron su enlace
    Don Jachuspa, además de padecer hipospadias, Paquita era decididamente homosexual. Fue principalmente lo segundo (maricón la habrían llamado en tiempos de bárbaro lenguaje) lo que ayudó a disminuir la carga de consanguinidad que durante siglos infectó a las familias reales, muy especialmente en España
    Valle Inclán, en “La Corte de los Milagros” recoge lo de Paquito Natillas aunque con muy ligeras variantes: …*orina en cuclillas como *una señora. Puede que, conocido mi natural despiste, no fuera Valle o fuera en otra obra suya o vaya usted a saber de quien.

  88. 100 PELÍCULAS COMPLETAS EN ESPAÑOL:

  89. Madrileo dijo:

    ¿Se acuerdan de la frasecita de tiempos gloriosos deportivos?

    https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-mas-rapido-europa-expansion-coronavirus-202003170938_noticia.html

    Qué orgullo, ¿verdad? Sánchez e Iglesias deberían dejarnos salir a la calle a celebrarlo. Y a dedicarles cantos, porque sin ellos y sin los suyos no hubiera sido posible.

    https://verne.elpais.com/verne/2016/05/19/articulo/1463659785_328743.html

  90. argonauta55 dijo:

    España: 17.147 contagiados; 767 fallecidos.
    Alemania: 11.973 conagiados; 28 fallecidos.

    ¿¿¿…..???….. ¡¡¡Ah, ya!!!

  91. argonauta55 dijo:

    A Arcadi también le ha llamado la atención:

    “Frente a la eficacia asiática, Europa ofrece diversos modelos de fracaso. Y un presunto enigma alemán. Mientras escribo Alemania tiene 11.973 casos. Y han muerto 28 personas. La cifra de letalidad es, pues, asombrosamente baja: el 0,2%. En España, a la misma hora, el número de casos detectados es de 13.910 y han muerto 623 personas. La letalidad es del 4,5. Se diría que en España mueren 20 veces más enfermos.”

    https://www.elmundo.es/opinion/2020/03/19/5e727c1afdddffe3ab8b462b.html

  92. Mortimer Benítez dijo:

    Una “buena” noticia, D. Santi, que merecía su incisivo análisis.

    Dña. Viejecita, no es Ud., que nos ilustra con sus aportaciones: el último mono de este blog me temo que soy yo. No aporto más que excrecencias de mi leve grafomanía, mientras el Patrón lo permita.

    Por lo demás, decir que me tranquiliza sobremanera que Iglesias tome cartas en el asunto. Su trayectoria demuestra, bien a las claras, que busca lo mejor para España.

  93. Bruno dijo:

    Pongo entero el artículo de Girauta:
    Esta columna no trata sobre los que mintieron, esto es, sobre los que dijeron lo contrario de lo que sabían, creían o pensaban, ni sobre sus tristes dependencias. Trata de las razones por las que tantas personas con los conocimientos adecuados para detectar el peligro no estuvieron a la altura, se equivocaron, guiaron mal a una población que confiaba en ellos y se fueron arrastrando con renuencia hacia el consenso actual, para terminar justificando así su costosísimo error: «Nadie podía saberlo». Veo tres razones principales:

    La falacia del argumento de autoridad. En una cadena de atribuciones «hacia arriba», autoridades médicas y académicos influyentes reprodujeron un mantra de tranquilidad, una cantinela de miedo al miedo que se alimentó, en última instancia, de las directrices de la OMS. Pero la OMS fue negligente al no declarar la pandemia hasta el 11 de marzo por temor a sobreactuar (las sobreactuaciones de la OMS son extraordinariamente costosas). Sin embargo, dos semanas antes, Tom Frieden, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., ya hablaba de una pandemia sin precedentes.
    No buscar en fuentes especializadas diferentes. Ante la expansión de un virus con pautas de crecimiento exponencial, parece una buena idea escuchar a los matemáticos especialistas en estocástica y cisnes negros. Si existe uno, es Nassim Nicholas Taleb, autor justamente de El cisne negro o Jugarse la piel, entre otras obras imprescindibles. A principios de febrero, Taleb firmó una «nota» de cuatro páginas junto con el especialista en complejidad Joe Norman y el físico Yaneer Bar-Yam; consideraba esencial el uso de barreras colectivas y necesarias las «restricciones en los patrones de movilidad en las etapas tempranas del brote». Así terminaba la nota: «Los políticos y decisores deben actuar con rapidez, evitando la falacia de que tener una respuesta adecuada y respeto ante la incertidumbre asociada a posibles catástrofes irreversibles equivale a “paranoia”, o lo contrario, caer en la creencia de que nada se puede hacer». El 6 de febrero la nota ya corría traducida al español por las redes. Un mes después, cuando incluso la agencia de salud pública europea estaba desaconsejando los actos multitudinarios, Fernando Simón, guía y referencia de España ante el coronavirus, comunicaba que si su hijo deseaba acudir al 8-M, le respondería que hiciera lo que quisiese.

    El sesgo de confirmación. Primar lo que reafirma nuestras hipótesis es humano. Lo máximo que podemos exigirnos es una autovigilancia regular al respecto. Esta crisis es también un recordatorio amargo de que nadie está exento de tal sesgo. En el mismo instante en que el público indujo una relación entre las posiciones políticas que suscribía o denostaba y las diferentes actitudes ante el virus, el sesgo de confirmación operó. También para la mayoría de expertos con perfil público.”
    ———————————————
    Yo creo que es excesivamente benévolo. El pueblo normal no sabe de epidemias. Los periodistas y tertulianos de acera no saben d esto ni de casi nada, excepto del forcejeo político o chismes de barrio, y de los que saben algo dijeron pero son pocos.
    La competencia es del Ministerio de Sanidad. Nadie entra en si el MOP proyecta las carreteras como es debido. Si determina unas especificaciones se toman por buenas y en todo caso las discuten comités técnicos.. Los dictámenes de los técnicos independientes, si no tienen tentáculos, suelen ser objetivos.
    Si alguien se quiere enterar cómo funciona una epidemia, se entera. La OMS se puede dormir. Como la ONU. que cualquiera de ellos hable es tan valioso como un voto del comité olímpico. Hace poco uno visitó el Pozo del Tío Raimundo, o la cañada real, no me acuerdo, y concluyó el informe en que España pasaba hambre. Así de general. Como si lo dijera la ONG que cobra por nº de hambrientos, o la organización antimasculista que cobra por denuncias.
    La prensa general era confirmatoria, que confirmaban la doctrina oficial, por razones obvias y los otros no tienen información oficial para apoyarse. Y un científico de su laboratorio no es publicado, ni oído ni es su papel.
    De todas maneras las epidemias tienen la mala costumbre de funcionar como una reacción en cadena en un reactor nuclear en el que el científico dispone de las barras de carbono para controlar el reactor. Que no es la primer epidemia del mundo.
    Sólo falta que la masa popular se tenga que pronuncias sobre los temas técnicos. Porque me imagino que una epidemia se trata científicamente, nada de soflamas ni de noticias.

  94. Madrileo dijo:

    Don Argonauta (2:23), sí, ya don Goethe, desde Frankfurt indicaba estos números el lunes pasado en este navío:
    Italia infectados: 25.000 Muertes: 1809
    España infectados: 8.000 Muertes: 300
    Alemania: 4838 Muertes: 12

    Envidiables datos (aunque sean listas de muertos) que circularán por Alemania con merecido orgullo. Y en cuanto a las razones de ese porcentaje de letalidad (me olvido del número de contagiados por falta de prevención), y escribiendo con crudeza, solo se me ocurren estas:

    Apartado A, las que se mencionarán en la intimidad en tierras frías.
    -Diferencia de calidad genética de las razas.
    -España e Italia son países más sucios.
    Apartado B, más científico. Y las que supongo que son las razones.
    -El sistema sanitario es mejor, o si nos ponemos patrióticos, un poco mejor Y, o además, allí no se ha saturado aún como en los otros dos países.
    -En España no se han registrado, ni se registran todos los casos reales de infectados. Y en Italia menos. Puede deducirse, con esos números de don Goethe o de Espada, que el total real de personas con el virus y sin síntomas en España e Italia es mucho mayor que el dato oficial. Y también bastante menor el porcentaje de letalidad.

    Corto, de Libertad Digital (aparece en más medios, claro), y pego:
    Según el instituto Robert Koch, los recursos alemanes permiten la realización de 160.000 test a la semana, una cifra que, además, podría incrementarse si fuera necesario. En España, por el contrario, hasta la fecha sólo se han realizado algo más de 30.000 y la política es la contraria: desde la escalada de la epidemia, se apostó por no hacer la prueba por sistema si sólo se presentan síntomas leves o asintomáticos.

    Un país puede dejar de hacer controles, pero no de registrar fallecimientos. El resultado aparente, que no es real, es el que tenemos, que el virus es más letal que en ninguna otra parte.

  95. Madrileo dijo:

    (perdón, y añado:)
    Un ahorro estupendo, pero lo que consigues es dar la impresión al mundo entero de que tu sistema sanitario es mucho peor. O que tu país es más sucio o que tu gente es más vulnerable que en otras partes. Y llevas el mensaje a tus ciudadanos de que aquí es más fácil morir con este virus que en otras partes.

  96. Pongo la televisión, sale Iglesias: me paso a Pepa Pig.
    Y así voy contando mi cuarentena.

  97. Feroz dijo:

    Mr. Thomson, el Chepa tenía envidia de Pedro y quería su dosis de protagonismo. Yo he apagado la tele, porque estaba comiendo y me revuelve el estómago verle.

  98. luigi dijo:

    En Coalición


    Pedro y Pablo dan nueva forma y vida al CNI

  99. Kaizen dijo:

    La realidad, D. Madrileo, es que aquí tenemos más tramposos por m2 que en ninguna parte del planeta.

  100. argonauta55 dijo:

    Madrileo; los datos que he puesto yo a las 2:17 pm son los de hoy mismo. Y las causas de esas llamativas (y escandalosas para escarnio nuestro, efectivamente) cifras creo que están bien explicados tanto en el enlace de libertad digital, como en lo de Arcadi Espada.

    https://elpais.com/sociedad/2020/03/16/actualidad/1584379038_891570.html

  101. Miguel Angel H. C. dijo:

    Permítanme un comentario colateral al tema en vigor “Alucinaciones”
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Buenos días y muchas gracias.

  102. Kaizen dijo:

    La seriedad de un país se puede medir por la seriedad de las cuarentenas de sus vicepresidentes.

  103. Feroz dijo:

    Más opiniones (con gafas moradas) sobre la sentencia:

    Juristas y feministas critican la sentencia de la Arandina y resaltan su carácter machista
    MARISA KOHAN

    Una sentencia contraria a la ley

    “Indignacón”, es una de las palabras que más se ha repetido entre las personas consultadas por Público al respecto de la resolución judicial del TSJCyL. Para Luis Antonio Calvo, abogado de la Asociación Clara Compoamor, “no solo el fallo, sino también el contenido de la sentencia, es toda una vuelta atrás. Va en contra a la tendencia del Tribunal Supremo en casos de agresiones sexuales y representa un desconocimiento total de los derechos de las mujeres”.

    “Estoy indignada” manifestó la presidente de dicha asociación, Blanca Estrella Ruiz poco después de conocerse la sentencia. “¿En manos de quién están nuestras niñas? ¿En manos de quién estamos las mujeres?”, preguntaba retóricamente en una conversación telefónica con este diario.

    “Lo que vienen a decir la sentencia es que se pueden juntar tres o cuatro bestias, llevar a una casa a una menor de edad, violarla ente todos y que no pasa nada. Y además decir que esto fue consentido por ella, cuando tanto la ley de protección de la infancia, como el Código Penal establecen que no hay consentimiento hasta los 16 años. Si no hay consentimiento, es violación (o abuso sexual)”, afirma Ruiz.

    Para Altamira Gonzalo, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, esta sentencia es “el paradigma de la justicia patriarcal”. Explica que en su opinión la sentencia se salta el Código Penal y la jurispridencia del Tribunal Supremo para absolver a uno de ellos como si no hubiera existido delito alguno. Esta jurista critica también el hecho de que se rebajaran de forma drástica las condenas de los otros dos (a cuatro y tres años) con un atenuante que rebaja la pena en dos grados y que afirma que víctima y agresores están intelectualmente en edades muy cercanos. “Esto no es así, la diferencia que hay entre una niña de 15 años y un hombre de 24 es un abismo a esas edades”, afirma Gonzalo.

    “La sentencia se pone clarísimamente del lado de los agresores y utiliza argumentaciones prohibidas en el Convenio de Estambul [un tratado firmado y ratificado por España], que prohíbe centrarse en las actuaciones anteriores y posteriores de la víctima, y esto es precisamente lo que hace esta sentencia para desacreditarla”. “¿Cómo no van a desconfiar las mujeres del sistema de justicia?”.

    “El contundente mensaje que lanza la sentencia de la Arandina servirá para prevenir violaciones grupales”

    Para la jueza Lucía Avilés, portavoz de la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), es sorprendente el vuelco que da esta sentencia en relación a la anterior de la Audiencia de Burgos. “Entonces varias expertas habíamos interpretado se había empezado a filtrar a instancias inferiores al jurisprudencia del Tribunal Supremo en perspectiva de género, y por eso vemos ahora con perplejidad cómo este tribunal cambia la calificación jurídica”.

    Para Avilés, el vuelco de la sentencia del TSJCyL viene de la mano de la credibilidad de la víctima. “Entiende que esta credibilidad está fisurada y esta fisura está basada en valorar las actuaciones que ella lleva a cabo con posterioridad a los hechos (dice que alardea) y las actuaciones anteriores de la menor. Pero llama la atención que obvia todo el razonamiento que hacía la anterior sentencia que afirmaba que la menor daba un relato verídico y que se lo había contado a personas cercanas y en las que mas confía (padre, madre, prima, hermana…). Sin embargo esta sentencia no ahonda en cómo suceden los hechos”.

    Este jurista resalta el hecho de que en diversas ocasiones organismos como Naciones Unidad o le Consejo de Europa ha pedido que no se juzgue la vida de la víctima como forma de dejar atrás el mito de la violación.

    “Los magistrados prescinden de un plumazo de toda la doctrina de la intimidación ambiental. Y en este caso el hecho de que ella sea menor y ellos adultos representa un asimetría clave para aplicar ese concepto. El tribunal elimina de los hecho probados el relato en que la víctima afirma que se quedó bloqueada precisamente para no apreciar la esa intimidación ambiental. Como ésta no existe, no hay agresión sexual”, concluye Avilés.

    Una reforma legal ya

    “Estamos nuevamente ante un fallo que pone en evidencia que necesitamos una reforma urgente de los delitos contra la libertad sexual. No puede haber un margen tan amplio de interpretación para el arbitrio judicial en aplicación de la misma Ley y la valoración de los mismos hechos, afirma Marisa Soleto, presidenta de Fundación Mujeres.

    Para esta experta, el tribunal hace una interpretación sorprendente sobre “la cercanía en las edades” comparando la madurez de una menor (15 años recién cumplidos según la sentencia), con jóvenes que han superado la veintena, aplicando además de forma muy generosa la atenuante (2 grados de la pena ).

    Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas afirma que “se trata de una sentencia que vuelve a reforzar la cultura de la violación. Desplaza el foco hacia la víctima y considera que lo que ocurrió en esa casa no fue nada anormal. Al tribunal le ha parecido que el castigo de la Audiencia era muy alto y que la responsabilidad debía estar en ella por haber subido voluntariamente al piso. El mensaje que lanza la sentencia es terrible”.

  104. argonauta55 dijo:

    …Es más, Don Madrileo, la conclusión más importante y, a la vez, más optimista y esperanzadora, es que el porcentaje real y por lo menos de momento, de fallecidos por cantidad real de contagiados por el virus es de menos de 0,2% de Alemania, que es donde, mediante test exhaustivos efectuados, más se aproxima el número real de contagios con el número de los detectados y diagnosticados (más graves, menos graves y asintomáticos).

  105. Vigía dijo:

    Feroz dijo:Jueves, 19 marzo 2020 en 4:21 pm

    Entonces algo debería decir el Código Penal sobre las sanciones a los padres que no educan a sus hijas menores ” a no subir voluntariamente a pisos donde hay hombres”.

  106. kepaminondas dijo:

    Esto. Para que seamos conscientes de la presión de las feministas organizadas sobre la justicia. Observen a las juristas hembristas mutilando un texto para darle un sentido diferente al real.
    …Poncio Pilatos fue crucificado muerto y sepultado, según el Credo de Nicea

  107. Paisano dijo:

    Respecto a Alemania, otra baza que el centroderecha desaprovechará. Yo no sé exactamente cómo funciona la Sanidad allí, pero sí sé que no todo es gratis para todo el mundo. Quizá alguien lo sepa y lo quiera explicar aquí

  108. Feroz dijo:

    D. Vigía, parece que en el artículo también se lo plantean: “¿En manos de quién están nuestras niñas?”, aunque también se podrían preguntar ¿Qué se traen nuestras niñas entre manos? Porque no creo que los padres sepan que la criatura es promiscua, y se crean que la han llevado con engaños.

  109. kepaminondas dijo:

    En otras palabras: en los delitos relacionados con la libertad sexual la interpretación de la prueba no será competencia del tribunal sino de las asociaciones feministas y sus satélites

  110. Atalanta dijo:

    té o…café , Quijano ?

    hablando de congrios…

  111. Mortimer Benítez dijo:

    “Quédate en casa”, sí. ¡Qué remedio! Haz y ve vídeos; digiere los datos y soporta las soflamas. Aguanta.

    (Déjanos hacer. Ya has visto la eficacia de nuestras medidas. Ya has visto cómo intentamos aprovecharnos de la situación, de la manera más miserable y carroñera.

  112. Gulliver dijo:

    Lo prometido es deuda queridos D. Belosti y D. Jachuspa. Les dejo esto
    En la primera espinela aparece Meneses que fue amante fiel de Paquito Natillas

    Colofón

    La Reina pronto se queja:
    no sacia el Rey su ‘apetito”
    ya que el primo Mariquito
    solo a Meneses corteja.
    A falta de una pareja
    opta Isabel por un hato
    y pronto comen del plato
    Generales, Almirantes,
    tropa rasa y comediantes:
    del unto moja hasta el tato.

    El pueblo, siempre cachondo
    puso en copla el esperpento
    y a mi fé que lo hizo cruento
    aunque admito que me mondo:
    El verso salió redondo,
    se lo transcribo yo ahora;
    dice así: ‘De pasta flora
    es el Rey Paco Natillas,
    pues mea el tío en cuclillas
    como lo hace una señora’

  113. Atalanta dijo:

    ´genial…Gulliver…genial.

    de regalo

  114. luigi dijo:

    En Coalición

    El Gobierno de Pedro y Pablo

    Más vale 8 de Marzo que ciento volando

  115. Bruno dijo:

    Ahora sacarán a los Bécquer

  116. jachuspa dijo:

    Muy bueno D. Gulliver

  117. Bruno dijo:

    Me llegan noticias de que han expulsado a D. Juan Carlos de Zarzuela. (O del palacio real, no me he fijado y me da igual donde viva)
    Como se confirmen las cosas, max le valiera haber hecho como el de la foto y dejarnos en paz. Lo que hizo en la transición no da permiso para otras cosas. El privilegio exige muchos sacrificios, uno de ellos la ejemplaridad.

  118. kepaminondas dijo:

    Don Bruno, Los Borbones en Pelota es un libro muy divertido e interesante, al alcance de cualquiera; a mi derecha en el estante de arriba tengo un ejemplar. Sin embargo colgar esa imagen en el blog no me parece ni interesante ni divertido sino bastante inapropiado.
    Dicho sea con todo respeto y con pleno sometimiento a opiniones más fundadas.

  119. Taby von Tabarnia dijo:

    L’Exèrcit es deplega a Catalunya. La UME desinfectarà el Port i l’Aeroport
    https://politica.e-noticies.es/el-ejercito-se-despliega-en-cataluna-129705.html
    Benvinguts passeu passeu!… aquí hay mucho por desinfectar.

  120. Feroz dijo:

    Estoy de acuerdo con Don Kepa, y no es por mojigatería, sino porque no estamos en un cuartel, aunque estemos acuartelados.

  121. Mortimer Benítez dijo:

    Parece que, según algunos, para no quedar mal ante la opinión pública (lo menos maleable que existe), los jueces deberán aplicar, no el hetero-patriarcal Código Penal, tan superado, sino el Código de lo Políticamente Correcto (CPC) El compendio de lo que venga bien en cada momento, según el llamado Espíritu del tiempo. Quizá están preparándolo, con profusión de emoticonos, como ya se han maliciado en este foro.

    Eso nos dará una casi total seguridad jurídico-mediática.

  122. Atalanta dijo:

    Feroz, qué te ha parecido la señora Kaz Hawkins y su Feelin Good ?

  123. Gulliver dijo:

    Muchas gracias por el regalo Dª Atalanta. Estupenda Kaz Hawkins

    D. Jachuspa, gracias

  124. Goethe dijo:

    Madrileo 3.06
    Argonauta 2.23, 4.02, 4.21
    Paisano 4.41

    Algunos datos dispersos sobre Alemania:

    -Según las últimas estadísticas de hoy día el número de infectados se acerca a los 14.000. Creo que el número de muertos no ha llegado todaví a los 30.
    -Yo también estoy sorprendido de esta cifra tan baja, como ya dije aquí mismo hace una semana pero la impresión general es que estas cifras son ciertas. La manipulación informativa, creo, es casi imposible dado el reparto de competencias entre las diversas instituciones y la necesidad de aclarar los datos.
    -Hoy día: he ido al aeropuerto, casi todo está cerrado, apenas hay personal, hay gente paseando en las calles aunque mucho menos que cualquier día normal soleado. En los supermercados hay algunos estantes vacíos pero se vuelven a llenar. Los empleados hablan contigo a una distancia prudencial, en mi farmacia han puesto en las cajas una barrera transparente y también en muchas cajas de muchos supermercados, hay un seguimiento general de las recomendaciones gubernamentales y mucha conciencia general de que individualmente hay que observar un comportamiento responsable. Como última noticia se está discutiendo la posibilidad de la prohibición de salir a la calle como en España.
    -No funcionan escuelas, ni universidades, ni centros e instituciones públicas, casi todos mis amigos y conocidos se quedan en casa y salen solamente para lo necesario.
    -Desde que llegué a Alemania hace más de 40 años, la combinación entre sanidad pública y privada es ejemplar. Cualquier asegurado puede escoger médico, no hay ambulatorios, los médicos ressuelven sus consultas con las Cajas Aseguradoras de Enfermedad, aquí hace años se paga por cada receta un mínimo de 5 euros por medicamento -hay rebajas para gente de pocos recursos- y nadie grita por eso -claro que el nivel económico de Alemania es mayor.
    -Desde el primer momento se enfrentó el gobierno con el problema, no hubo ocultaciones ni frases de bocazas como Echenique (“todo está bajo control”) y los ignorantes siderales del gobierno. Aquí por una frase de esas lo fulminan. En general la gente que ocupan cargos en las instituciones está preparada. Una noticia como ésta me pone la carne de gallina:
    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-17/incomprensible-bronca-sanidad-policia-coronavirus_2498551/

    Y perdonen por la extensión de lo escrito. Quizás les pueda servir de algo

  125. Kaizen dijo:

    “El privilegio exige muchos sacrificios, uno de ellos la ejemplaridad.” Totalmente de acuerdo, D. Bruno.

  126. Kaizen dijo:

    D. Goethe (7.06 pm) :

    ” Desde que llegué a Alemania hace más de 40 años, la combinación entre sanidad pública y privada es ejemplar.”

    ¡Qué envidia!

  127. Feroz dijo:

    ¡Genial!, Ata.

    Los míos los he encontrado en La Vanguardia, lo que son las cosas.

  128. Bruno dijo:

    Pues lo siento. No veo diferencia entre las coplillas y el dibujo. En una forma de exorcizar el dinero con el sexo. Las abundantes trapisondas de cama se conocen y nadie cuestiona a la monarquía por ello. El dinero es otra cosa y en estos tiempos puede ser decisorio.
    Por otra parte es un dibujo satírico claramente político nada de pornográfico y esto es un blog eminentemente político. Es un dibujo parte de la historia.
    Si es cuestión de oportunidad el tema no está en defender al emérito en sus causas. Él es el que se debe defender. Y el Rey, en lo que le toca o afecte, para lo que ya está tomando medidas. Pero entiendo que no se apoya a la monarquía escondiendo dibujos del XIX y menos, caso de que se descubra algo, defendiendo a machamartillo al emérito. Lo que hay que defender es a la monarquía y al Rey, no a los nombres. La monarquía durará en España mientras su comportamiento sea ejemplar. Afortunadamente todo indica que Felipe VI lo sabe perfectamente desde que fué Rey.
    Y hago un añadido. No he visto el discurso del Rey pero por las críticas que leo sobreentiendo que no se conocen bien las facultades y funciones del mismo. Muchas críticas desafortunadas o desenfocadas son las que, al dar una imagen falsa del papel del Rey, perjudican realmente a la monarquía.

  129. Belosticalle dijo:

    «Admito que me mondo»

    ¿Y quién no, maese Gulliver, doctor en la Gaya Ciencia?

    Confieso que de primeras me avergoncé de mi impertinencia, pero ahora me felicito, y sin duda usted también, porque ha confirmado ser un virtuoso. (Lo de genial ya lo ha ocupado Ata… ¡Ah!, también D. Feroz, acabo de verlo). Un abrazo.

  130. viejecita dijo:

    Genial Don Gulliver Sus versos me requetechiflan. Les pasa como a los de Llopis, o a los de Vital Aza, que apetece leerlos en voz alta una y otra vez, y reírse con ellos. ( Ya he dicho mil veces que “la otra poesía”, la cursi, de florecitas, y mariposas y metáforas vacías en cambio me pone de los nerrvioss )
    Y muchas gracias por su recibimiento, y el de D.Quicio, D. Madrileo, D Mortimer…

    Y me he quedado un tanto preocupada con esto
    Al dijo:
    Jueves, 19 marzo 2020 en 1:07 pm
    Pinceladas de lo cotidiano.
    Tirado en mi cama del hospital oigo en la radio que muchos padres, la mayoría imagino, se están enfrentando a un gravísimo problema que conozco muy bien por experiencia, el no poder ayudar a tus hijos en casa porque todos los deberes y todas las asignaturas las tienen en euskera.
    Qué bonita es la inmersión psicopoliticolinguisticaespialidosa.

    Espero que aunque lo cuente en primera persona, no sea usted el que está tirado en su cama de hospital. Pero me escama que no haya puesto ningún hilo nuevo ni en su blog : Txirlo, ni en Quimioterapio, como se prometía usted hace unos días. Aunque comprendería que su médico de cabecera, Garazi, hubiera querido hacerle una revisión a fondo justo ahora por si las flais. Mantengo los dedos cruzados…

  131. luigi dijo:

    En Coalición

    Pedro y Pablo y el Ejército

    A la Fuerzas ahorcan

  132. Atalanta dijo:

    se rompió un hueso, Viejecita….supongo que jugando a pelota cesta o algo vascovasco…

    ;-)))

  133. belisario dijo:

    Johnson tomó medidas contra el virus por un informe que preveía la muerte de medio millón de personas

    Boris Johnson, la carga de la bobada ligera.

  134. Al dijo:

    A la discusión que estoy viendo entre nuestro detractor favorito de que el coronavirus es una simple gripe y d Madrileo, sobre el porque de las llamativas diferencias en números de muertes entre Alemania y el resto de países, siento pincharles el soufle a quienes tienen complejo ante la eficacia teutona. Es mucho más simple que todo eso que ustedes comentan, la navaja de Ockan ya saben, es porque los alemanes los muertos los achacan a las patologías asociadas que nos matan, no al CV mismo, fíjese d Argo que tontería.
    Ya siento estropearle el argumento.
    Sin embargo, como ya saben frau Merckel se aburre de decir que llegarán a los ¿ 70, 100? No recuerdo ahora, millones de contagios. Lo debe de hacer porque no le da importancia.

  135. Atalanta dijo:

    a Juan Carlos Rey no lo pueden echar de su casa….ni siquiera su hijo.

    que su conducta personal no ha sido ejemplar, es evidente. Ahora, al árbol caído todo es leña. Hace unos años, nadie tenía la osadía de afrentarlo; ahora, viejo y humillado, todo son cacerolas.

    Pueblo ingrato sería el español si lo permitimos Hacerle el juego a esos miserables, monaguillos de Maduro y su narcotiranía, es cavar nuestra propia tumba. Juan Carlos está amortizado, como lo estaba Franco. Ellos van a deteriorar al Rey Felipe y con él caeremos todos.

    Ayer era un hombre triste al dictado…

    Aquí no se busca una república con referencia a la de Francia o EEUU; aquí, buscan porque para eso les pagaron y les pagan, una Venezuela sovietizada.

  136. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, encima esos mismos mierdas que lloraban como plañideras en el entierro del sátrapa Chaves. Un Tirano Banderas semialfatetizado. Esa gentuza no puede dar lecciones a nadie.

  137. joteroplus dijo:

    Es gracioso. Uno, que ha sido republicano toda su repajolera vida, casi como que tiene hasta ganas de que ahora se celebrase un referendo en el que los españoles pudiésemos decidir el régimen, de acuerdo con la Constitución…, para poder votar SI a la Monarquía, sólo por el asco y el desprecio que me provocan los que ahora se dicen, ejem, “republicanos”. O mejor, que saliera república y que el primer elegido para tal efecto por los españoles…, fuese Felipe VI, y con varias y sucesivas prórrogas, hasta que se muriese.

  138. belisario dijo:

    – Buenas noches. Me habían dado este papel, pero… (rebuscando en el bolsillo de la chaqueta) mejor les voy a leer este otro.

    Necesitamos un Frank Capra.

  139. Al dijo:

    Si mi querida María, soy yo el que no acabo de salir del hospital, todo se me está complicando. Y ojalá fuese solo un hueso doña Ata, pero no quiero llenar la Argos de lloros de plañidera.
    No lo pongo en Quimioterapia porque con el móvil es un suplicio hasta escribir un triste comentario.

    Y recalcó lo de los alemanes, tanto misterio ( a mí también me extrañaba un webo) y todo se reduce a diferente sistema de conteo.
    Y hasta Arcadi haciéndose pajas mentales como un Borbón cualquiera.

    Una preguntita, ¿ Robó acaso Juancar esos millones o cuál es el delito en concreto, blanqueamiento en paraíso fiscal?

  140. Kaizen dijo:

    Cuando alguien se dedica a pagarse los vicios con el dinero que extraen a los que se levantan cada día a cumplir con su obligación, no tiene defensa posible.

    Y hablo de personas, con responsabilidad individual sobre sus actos. Los comportamientos de los padres no son responsabilidad de los hijos.

  141. Bruno dijo:

    Discrepo absolutamente. Si el emérito ha hecho algo inconveniente lo mejor que puede hacer es desaparecer y dejar tranquilo a su hijo, el Rey. Uno no se gana la capacidad de hacer travesuras por un buen comportamiento anterior. Como cada quisque y él mas. Los principios rigen toda la vida, El rey tiene grandes responsabilidades y grandes privilegios. Y me permito ponerlos en orden. Como tiene grandes responsabilidades tiene grandes privilegios, una real vida.
    Vuelvo a insistir, no se defiende a la monarquía defendiendo comportamientos irregulares concretos de la misma. Y a todo esto, lo primero que hay que aclarar son esos comportamientos. El emérito lo aclarará si está exento, los que lo acusan ya lo aclararán si tienen pruebas. Esa situación no se debe mantener mucho tiempo. Es terreno minado para la monarquía.
    Que hay muchos intereses en contra lo sabemos. Razones de mas para extremar la finura de los comportamientos. Que lo que se juega es muy gordo, lo sabemos. Razones de más para lo mismo.
    Que el comportamiento de esos intereses está viciado, lo sabemos. Razones de mas para tener un exquisito comportamiento, no el de los viciados.

  142. Kaizen dijo:

    “La Justicia Europea falla contra el abuso de los contratos interinos en la Sanidad española.”

    https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/03/19/5e73aaa0fc6c83c4348b4571.html

    “Los demandantes, un informático y varias odontólogas, encadenaron contratos temporales durante entre 12 y 17 años. ”

    Y uno se pregunta ¿a qué se dedicaban los de la UGT y las CCOO?

  143. Atalanta dijo:

    no, si con miMariano ya “aprendí” la lección….dónde se va a comparar nuestras guillotinas con las de los neocomunistas. las nuestras lavan más blanco. siempre veo a los piratas de Asterix hundiendo su propio barco…

    hoy. todo lo que se lanza, sin pruebas y con un chantaje por medio, tiene ese aroma a termita populista…

    la censura moral es clara. la humillación y la persecución, es la pestilencia que nos invadirá a todos. porque no persiguen otra cosa que embarrar el campo.

    una cacerolada contra el Rey ¡

  144. almenaras dijo:

    Con permiso, intermedio musical. Oído cocina, doña Taby, doña Ata:

    Javier Ruibal&FeténFetén: Tanguillos de los chicucos

    https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=feten+feten+tanguillos+chicucos

  145. Kaizen dijo:

    Pienso en Doña Sofía, y me entra un coraje…

  146. Belosticalle dijo:

    Se ve que todo es bueno para ciertos conventos: coletinos, socialistos, hermanos separados y compaña. «¡Abajo la Monarquía Franquista!» – es el número fuerte del programa.

    Sin ser monárquico, me admira esa hambre y sed de justicia ejemplar, pues aunque sólo sea por guardar las formas vayamos por orden, que mucho antes que el tren Mecano fue el tres Pujolano, y por éste nadie le da a la cacerola.

    D. Al, como todos aquí le deseo pronta y completa recuperación.

  147. luigi dijo:

    Y aquí llegan, hoy también, las FRASES desHECHAS del día:

    1.- Clavo saca clavo.

    2.- Yo soy gemelo, tengo un mellizo.

    3.- ¡Madre del Señor Hermoso!

  148. Kaizen dijo:

    Y a quien Pablo se la de, Pedro se la bendiga…

  149. Kaizen dijo:

    (La mamandurria, digo).

  150. almenaras dijo:

    So sorry, mejor así:

  151. luigi dijo:

    +
    Le deseo, don Al, que se recupere pronto y bien.
    +
    Doña Viejecita, me alegro de su vuelta.

  152. kepaminondas dijo:

    Doña Ata, su uno se entretiene en hacer memoria de lo que ha sido el reinado de a Felipe VI se asusta.
    Llegó porque su padre tuvo que abdicar; su hermana en el banquillo y su cuñado en la cárcel; tuvo que soportar un referéndum en Cataluña no reprimido por Rajoy y otro que se intentó reprimir con el resultado conocido. Una declaración de independencia que le obligó a salir en brillante defensa de a España lo que ahora no perdona ni Sánchez. No se cuentan las elecciones generales que le obligaron a recibir y saludar a la gente más atrabiliaria como si fueran personas y ahora, en plena catástrofe se ve obligado a tirar a la basura a su padre para tratar de salvar a la Corona. Y tengo la sensación de que me dejo en el tintero unas cuantas cosas.
    Y, por si fuera poco, aguantar a Letizia y la sopa de acelgas
    Es para estar serio, desmejorado y poco natural como estaba ayer en el espiche que le escribió el mismo gobierno cuyo vicepresidente le montaba una cacerolada

  153. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Jueves, 19 marzo 2020 en 8:37 pm
    Lo que chismorrean tiene fácil aclaración si no es cierto. Yo pido que se aclare todo, en un sentido u otro, por el bien de la monarquía. No es casual que sea ahora cuando se precipitan. No es casualidad. Claro que no. Y Felipe VI debe de tomar buena nota de eso, que creo que la tomó.
    Por otra parte el comportamiento de la monarquía no puede tener nada que ver con el comportamiento bestial de los bestias. No duraría ni un mes. Cada puesto tiene sus exigencias.

  154. argonauta55 dijo:

    Al; el “detractor favorito de que el coronavirus es una simple gripe”, ¿es un servidor? Pues en tal caso me ha chafado usted, con sus teorías tan verosímiles (“es porque los alemanes los muertos los achacan a las patologías asociadas que nos matan, no al CVmismo, fíjese d Argo que tontería.
    Ya siento estropearle el argumento”,) mi optimismo coronovirológico.

    Le aclaro que “el argumento” no es exactamente mío; es el plasmado en los dos enlaces que acompaño de Arcadi Espada y Libertad digital.

    Añadiría aquello que tuiteaba el otro día el, este sí sabio señor Escohotado:

    “No pocos me llaman a “ser responsable”, cuando eso hago recordando que mantener producción y consumo es lo intocable, so pena de males mucho mayores. Dejen de mirar hipocondriacamente su personal ombligo.”

    Saludos.

  155. Madrileo dijo:

    Ojo don Al, apúnteme aquí al partido PECC (Partido Escéptico Cuando no todo es Ciencia), que es donde milito en asuntos como el calentamiento global. Por cierto, en este tema abrumador me está fascinando el partido que agrupa sobre todo a los tertulianos dañados por sus predicciones y que ahora siguen teniendo la razón. Ya lo dijo Mejide, quizá se le escapó: “No nos cuesta nada rectificar”

    Dice Rafa Latorre hoy: Hay pregoneros que han hecho su larga marcha del catarro al apocalipsis con la razón siempre a cuestas. Cualquiera diría que la razón es un fardo pesadísimo. Sobre sus hombros parece liviano. Hicieron un viaje larguísimo, del estornudo a la extinción, a una velocidad de vértigo y con la razón intacta. Un día no muy lejano andaban escarneciendo al loco de la mascarilla y hoy abatirían runners suicidas desde su ventana si tuvieran un rifle.

  156. argonauta55 dijo:

    ….Y reiteró mí deseo de la pronta y feliz recuperación de sus achaques, y que ya se lo deseé el otro día.

  157. kepaminondas dijo:

    La labor de Juan Carlos I en tiempos dificilísimos fue impagable y yo fui testigo directo en algún momento. Fue un gran rey y habría merecido un final distinto y reposar para siempre en el Panteón de El Escorial donde yace tanto mierda
    Por eso me duele verle arrastrado, víctima del chantaje de una cortesana despechada y de los manejos de los que quieren un cambio de régimen.
    Hay quienes se merecen una república presidida por un Zapatero o equivalente. O un Monedero

  158. kepaminondas dijo:

    Doña Viejecita… willkommen

  159. Goethe dijo:

    De nuevo sobre Alemania y la Monarquí española:
    Así como he calificado el sistema sanitario de ejemplar (no por ello libre de faltas) cuando los alemanes hablan del extranjero son absolutamente ingenuos. Yo no sé con quién hablan los corresponsales allí enviados. Lean este artículo de hoy del “taz” (Tageszeitung) de tendencia verdosa e izquierdosa, sobre nuestra monarquía: esa facilidad de atribuir a la mayoría de la población cosas que ……..: lean (fíjense que interpretación da del discurso de Felipe en el 2017)

    LOS ESPAÑOLES ENOJADOS CON LA MONARQUÍA
    Descontento por la Corona y la corrupción.
    El Rey Felipe VI podría haber aprovechado la oportunidad para hacer olvidar los torcidos negocios financieros de su padre. Ha vuelto a decepcionar.
    No pude evitar escuchar. Muchos españoles están cansados de la monarquía. En lugar de ver el discurso televisivo del Rey Felipe VI sobre la crisis del Coronavirus, fueron a las ventanas y balcones abiertos y golpearon en las ollas con cucharas de madera.
    Durante demasiado tiempo el jefe de estado español se había escondido del coronavirus. Sólo dio su discurso más bien cuando su inactividad estaba en todas las redes sociales y partes de la prensa. No visitó el Ministerio de Salud, ni un hospital o personal auxiliar. Lo único que los españoles aprendieron de su jefe de estado en la crisis que ahora ha durado semanas: Él y su esposa dieron negativo.
    Pero la verdadera razón del ruidoso disgusto de la gente es otra. El rey Felipe VI se esconde no sólo de, sino también detrás del virus.Durante semanas, decenas de millones de euros han estado apareciendo en los titulares, especialmente en la prensa extranjera, que su predecesor y padre Juan Carlos I. recogió a través de una red de cuentas en torno a una dudosa fundación extraterritorial de Arabia Saudita. Felipe VI y sus dos hijas están registrados como beneficiarios de esta propiedad ilegal, según las investigaciones de Suiza.
    No hay monárquicos convencidos
    Felipe VI renunció a su herencia mediante un comunicado hace unos días, confirmando así las acusaciones de que su padre había aceptado sobornos para grandes pedidos a la industria española. Esperaba que este gesto en medio de la crisis de Corona fuera suficiente para aclarar el escándalo.
    Lejos de eso: no es suficiente para los españoles. Quieren que la familia real pague los millones al sistema de salud, que está completamente sobrecargado por el virus. Felipe VI no mencionó el asunto con una sola palabra en su discurso.
    Todo esto demuestra una vez más que los españoles – a diferencia de la mayoría de la gente en Inglaterra o los países escandinavos, por ejemplo – no son monárquicos convencidos. Les gustaba Juan Carlos I porque desempeñó un papel decisivo en la transición de la dictadura de Franco a la democracia. Condenó el golpe de Estado del ejército en 1981 en un discurso televisivo y consiguió que los tanques volvieran a los cuarteles.
    Juan Carlos I abdicó en 2014 a favor de su hijo después de que se supiera que había resultado herido durante una cacería de elefantes, por cierto en presencia de su amante, que había vivido durante años en un alojamiento estatal y que, según se dice, había recibido parte de los millones en sobornos. Además, una de las dos hermanas de Felipe VI está involucrada en casos de corrupción. Su cuñado está cumpliendo condena por ello.
    Oportunidad perdida
    Para Felipe VI la crisis actual podría haber sido una oportunidad para trabajar su propio prestigio. Lo perdió – como ya en 2017 después del referéndum de la independencia de Cataluña. En lugar de mediar en ese momento, se mantuvo detrás de las operaciones policiales completamente excesivas. Ni una palabra en catalán, y eso a pesar de que habla el idioma.
    Las pocas encuestas que existen sobre el tema de la monarquía o la república muestran que sólo una mayoría muy estrecha sigue estando de acuerdo en no elegir al jefe de Estado. Ahora, por primera vez, la cacerolada hizo visible o audible este disgusto. Y en tiempos del toque de queda relacionado con el coronavirus, de repente es un tema en los medios de comunicación y en muchas mesas de la cocina.

    (pensándolo bien, además de ingenuos son idiotas)

  160. Al dijo:

    Don Kaizen, deduzco por sus palabras que Juan Carlos ha robado a la ciudadanía como un Pujol o un PSOE cualquiera.
    Pero nadie apunta los datos concretos…resulta así difícil hacerse una idea.
    Por otra parte y siendo absolutamente cierto todas las particularidades que acompañan a Felipe IV Urdangarín su hermana etc no lo es menos qué Juan Carlos tuvo que romper relaciones con su padre para venir a España a ocupar su puesto de futuro monarca, apechugando con el caudillo. Que tampoco lo tuvo fácil ni fue un camino de rosas, vamos. Yo también soy fan de Sofi mas que del Juancar, pero ver a la jauría destrozarlo me causa mucha lástima, la verdad.
    Y gracias a todos por sus buenos deseos.

  161. argonauta55 dijo:

    Rafa Latorre (Madrileo), genial.

  162. Madrileo dijo:

    Hay enormes similitudes de todo tipo, económicas, sociales, entre Italia y España, líderes en velocidad de propagación del virus. Pero, ¿qué semejanza puede existir entre estos dos y China? me he preguntado estos días. Pues por ejemplo el turismo.

    He unido dos mapas obtenidos en diferentes lugares de internet y el resultado es muy llamativo. Verán que hay pocas discordancias. Los datos de turismo son de 2016, y en ellos no aparece destacado Irán, otro líder. Pero leo que el año pasado ya tuvo 9 millones de visitantes. Tiene más que Brasil, aunque la idea general pueda ser contraria, éste recibió 6,5 millones en 2018.
    En el lado de los países turísticos que se defendieron rápido y con contundencia, Arabia y Rusia.

  163. Atalanta dijo:

    sopa de acelgas…!!! eso es lo que debe hacer caer a la monarquía y no los devaneos de un anciano en su canto del cisne….ni los regalazos de un fakir de Arabia

    he dicho “fakir”….no no quería decir, jeque…es lo mismo,no? uno duerme sobre clavos y el otro lingotes de oro…incómodas camas ambas.

  164. Los separatistas catalufos hacen concurso sobre quién es más respulsivo:

  165. Belosticalle dijo:

    Kaizen dijo (8:35 pm)
    «abuso de los contratos interinos en la Sanidad Pública»

    Pues en el País Vasco muchos médicos interinos se dan con un canto en los dientes con que les dure y perdure la interinidad. Es por mor de la lengua propia que no dominan, y cuya puntuación les deja descolocados, por buenos profesionales que sean y sin necesitar el privilegio de las ‘filtraciones’ en las pruebas.

    ¿Los sindicatos, pregunta usted? ¡Pero si están encantados con el requisito del eusquera! Imagine, si en una kolonoskopia el paciente se digna soltar un pedo, poder responderle en su mismo idioma.

  166. Madrileo dijo:

    (Relación turismo-velocidad de propagación del virus)
    Nada nuevo. Conocidas son las teorías de que algunas terribles epidemias de siglos y milenios pasados en Europa las iniciaron viajeros de largas distancias.
    Veremos como van las investigaciones en un futuro, pero parece claro que en futuras crisis causadas por virus como el actual los cierres de fronteras deberán ser (y lo serán) mucho más rápidos y eficaces, comenzando por las potencias turísticas.
    Y ya me j… orobaría que la turismofobia se apuntara un argumento de este tonelaje.

  167. Vigía dijo:

    Sólo soy un monárquico funcional. Sin pasión; pero veo que nos hace falta este Felipe VI tal y como es. Y el que se parezca más a su madre que a su padre, nos da unas importantes garantías.
    Hoy, la paz social lleva necesariamente incluida a la Monarquía.

  168. Kaizen dijo:

    D. Al (9:08 pm):

    Lo que Vd. deduce, no puede deducirlo de mis palabras, sino de su propio magín.

    Que se mejore.

  169. Gulliver dijo:

    Querido D. Belosti, por supuesto que me ha encantado su provocación y se la agradezco especialmente porque me ha permitido abstraerme durante un rato, olvidando momentáneamente la dureza de estos días. Me lo he pasado muy bien.
    Dª Viejecita, una gran alegría verla de nuevo remando en la Argos. Un gran beso

    D. Al, cuídese mucho

  170. Bruno dijo:

    Hace poco puse una entrada breve. Algo así como: Los hijos de Pujol renuncian a la herencia.
    Pero la inconsecuencia de los tramposos con la corrupción, la suya o la de Pujol, no exime a la monarquía de tener un comportamiento ejemplar.
    Los bestias de esa parte monárquica lo que deben de hacer es insistir sobre todo eso para que el pueblo reciba toda la información pero se comportan como gusanos. En parte porque han estado en la olla. Tampoco vale que su olla es mas pequeña, los otros han conseguido agrandarla y hacerla única. Es lo que pasa cuando se retrocede.
    Pero todo eso no es un argumento para la defensa de la monarquía. Incluso es perjudicial. Y por supuesto la monarquía no puede ni debe argumentar en ese lío.

  171. Kaizen dijo:

    D. Belosticalle (9:14 pm):

    Y ¿no preferirían hacer lo mismo pero con un contrato fijo? Los contratos de interinidad y temporales son para lo que son. Pero se utilizan para cubrir plazas “fijas”. Trampa tras trampa.

  172. Feroz dijo:

    D. Goethe, me apostaría algo que el plumífero alemán reside en Barcelona, y cobra del fondo de reptiles de la Generalitat. No hace falta que subraye las frases sospechosas:

    “Para Felipe VI la crisis actual podría haber sido una oportunidad para trabajar su propio prestigio. Lo perdió – como ya en 2017 después del referéndum de la independencia de Cataluña. En lugar de mediar en ese momento, se mantuvo detrás de las operaciones policiales completamente excesivas. Ni una palabra en catalán, y eso a pesar de que habla el idioma.”

    Eso mismo del catalán lo dijo una de La Vanguardia, que se quejaba de que el Rey no hubiera dicho siquiera “bona nit” en su discurso.

  173. Madrileo dijo:

    Por Dios, no lo incluí en mis últimos comentarios: ánimo don Al, que todo vaya mejor y se recupere pronto.

  174. Kaizen dijo:

    Plumífero paradigmático del subconjunto “indepe”. Los “indepes” son un subconjunto, hay que insistir en ello, que en Europa no se enteran.

  175. Bruno dijo:

    Si el interino pasa por un concurso oposición para plazas en las que es un requisito indispensable tener un nivel de eusquera para aprobar hay que hacer trampas. Y ahí están los topos y chivatos. El delirio del eusquera lleva a esas cosas. Hasta que consigan médicos que sepan eusquera y se queden ahí o hasta que consigan que la gente trague con un medico sabio en eusquera y hasta ahí.
    Siempre me maravilla lo bestias que son los bestias. Uno habla con el estado propio muy pocas veces. Pero para esos casos le hacen estudiar la lengua del estado propio. Luego en la calle todos se entienden en español. Y se pasan la vida en la calle hablando español.
    Si hubiera un golpe de estado de la iglesia es como si los obispos nos obligaran a hablar en latín y reservaran la tira de puestos de trabajo, los mas envidiables, para los canónigos del latín.

  176. kepaminondas dijo:

    En situaciones difíciles cada cual da muestra de su valía. Comparen esta intervención del alcalde de Madrid con las de Calamity Doc o el Chepa

  177. Belosticalle dijo:

    D. Kaizen (9:34), o no le entiendo, o viceversa.

    Claro que prefieren ser fijos, ¿pero cómo, sin dominar el vascuence? Un saber que encima puntúa exagerado en los concursos, como si en vez de a plazas de médico fuesen de aspirantes a barman de bachoqui.

  178. viejecita dijo:

    O sea, Don Al , ¡ que lo de haberse roto todos los dedos de un pie, por habérsele caído la Brum Brum encima, le tiene en el Hospital !
    ¡ Y yo que me lo imaginaba con una escayola pero en casa, y en cuarentena como todos los demás ! ¡ Que faena !

    Y, sobre las acelgas ; He descubierto, gracias a mi chico el de los maratones, que hay unas acelgas deliciosas ; las acelgas rojas ( los anglos, por lo visto, las llaman swiss chard ) , Con las pencas rojas y finas, y las hojas oscuras y duras. Con bechamel y queso emmental rallado por encima, y al horno, hasta a mu germanófilo, que odia la verdura le han gustado muchísimo. Así que, a lo mejor la sopa de Doña Letizia está buena. Sobre todo, porque no la hará ella, que le pega no saber freír un huevo ( ni tampoco apretar un tornillo ).

    Y muchas gracias D.Luigi, D.Kepaminondas…. Y todos , por aguantarme.
    Buenas noches, que es tardíssimo.

  179. Chigorin dijo:

    Mejórese, Don Al, por favor.

    Doña Viejecita, dichosos los ojos.

  180. Kaizen dijo:

    D. Belosticalle (9:58 pm):

    El problema no está en los trabajadores (médicos o lo que sea). El problema está en los organismos que convocan esas plazas y en los sindicatos que callan como colipoterras.

    Los trabajadores aceptan lo que hay porque no les queda otro remedio.

  181. kepaminondas dijo:

    Don Sursum (9:13) en efecto, hacen concurso para ver cuál resulta más repulsivo. Lea las respuestas a este Tw y encontrará campeones olímpicos

  182. Bruno dijo:

    Se me ocurre que si se hacen muchas pruebas sobre una población resulta que salen un nº mayor de infectados que si se hacen menos pruebas.
    Las muertes son las mismas, es la misma población. Si dividen el nº de muertes sobre infectados saldrá que donde han hecho más análisis el indice de mortalidad es inferior.
    Todo depende de cómo se cuentan las cosas.
    Observen que el índice de infectados es tanto mas fiable cuanto mas pruebas hay. Pero estamos con el índice de mortalidad calculado como nº de muertes/nº de infectados encontrados.
    Conclusión: En España hay menos ínfectados (porque hacemos menos pruebas) y mas mortalidad (porque la achacamos a menos infectados de los que hay). Ambas conclusiones falsas.
    La estadística es una ciencia muy proclive a hacerle trampas con los números si uno es un tramposo o no son homogéneos los datos.

  183. Kaizen dijo:

    Uno sólo puede fiarse del número de fallecidos. Lo del número de infectados tiene muy poca credibilidad, a mi juicio, ya que tendría que haber muchísimos más para dar ese número de fallecidos.

    Lo que tampoco explica nadie es la enorme diferencia que hay entre las cifras de Madrid y la siguiente Comunidad, Cataluña, que encima tiene casi 900.000 habitantes más.

  184. Kaizen dijo:

    Datos de hoy a las 22:18:

    Coronavirus: los datos en España

    Cifras totales: 17.783 casos diagnosticados, 808 muertos

    6.777 en Madrid (498 muertos)
    3.270 en Cataluña (82 muertos)
    1.190 en País Vasco (53 muertos)
    921 en la Comunidad Valenciana (24 muertos)
    1.008 en Andalucía (23 muertos)
    801 en Castilla-La Mancha (42 muertos)
    868 en Castilla y León (43 muertos)
    468 en La Rioja (5 muertos)
    482 en Navarra(4 muertos)
    453 en Galicia (4 muertos)
    292 en Asturias (1 muerto)
    281 en Aragón (15 muertos)
    241 en Extremadura (8 muertos)
    220 en Canarias (3 muertos)
    169 en Baleares (2 muerto)
    215 en Murcia
    83 en Cantabria (1 muerto)
    23 en Melilla
    1 en Ceuta
    Se han curado 1.107 personas
    Fuente: Ministerio de Sanidad y consejerías autonómicas

    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/19/5e7354c6fc6c83da6f8b467c.html

  185. Belosticalle dijo:

    Disculpas, D. Kaizen. Estamos tan de acuerdo, que le había entendido del revés.

  186. Kaizen dijo:

    Un placer, D. Belosticalle.

  187. Madrileo dijo:

    Tiene usted razón, don Kaizen, ese es el dato más fiable. El registro de contagiados es libre, y sometido al “arte” de cada país. Pero el de fallecidos es forzado. Aunque también, es cierto, que hay naciones con criterios diferentes en cuanto a la causa del fallecimiento que registran.

    Aprovecho para mencionar lo de Simón hoy: “A falta de datos detallados de edad tenemos información de al menos tres fallecidos en personas menores de 65 años.”.
    ¿A falta de datos detallados de edad? ¿Qué c….?
    Hay tres datos principales con los que contarán con toda certeza: nombre, DNI y edad. El color de los ojos, la religión, o su equipo de fútbol tal vez no. Pero la edad, seguro. Y teniendo todos los datos cuesta un minuto o menos de Excel obtener resultados de rangos de edad.
    No los quieren ofrecer, y entiendo el propósito, que la gente joven no baje la guardia, pero por favor, que no nos traten como lerdos. Dígase el motivo del silencio y ya está.

  188. Kaizen dijo:

    Tan sencillo como eso, D. Madrileo.

  189. Kaizen dijo:

    En mi comentario de las 10:16 me refiero al nº de infectados en la Comunidad de Madrid.

  190. Vigía dijo:

    Kaizen dijo:Jueves, 19 marzo 2020 en 10:19 pm

    Lo suyo es que dieran muertOs y muertAs

  191. cadi dijo:

    D. Al.Que se mejore Vd. Ya mismo.
    Cuídense todos.

  192. Kaizen dijo:

    Ya no está el horno para bollos, D. Vigía.

  193. Kaizen dijo:

    A ver si van a salir muchas más Aes que Oes y la liamos parda.

  194. argonauta55 dijo:

    De Arcadi Espada:

    “El modelo asiático tiene dos maneras, por así decirlo. China, que mató las moscas a cañonazos, encerrando a cal y canto a una parte de su población, y Corea y Taiwán que hicieron un trabajo más refinado, a base de tests más o menos indiscriminados. Son dos modelos de éxito, pero el segundo aún más. Con 8.413 casos, en una población de 51 millones, Corea ha tenido 84 muertos, lo que da un porcentaje de letalidad aproximada del 1%. Y en China la letalidad ha superado el 3,5. Es una buena noticia para la democracia. Aunque jóvenes, Corea y Taiwán son dos democracias….
    …La comparación entre las cifras alemanas y españolas indica dónde está, realmente, el acierto alemán. Y es que allí se han hecho muchos más tests de detección indiscriminados, que han permitido descubrir infectados asintomáticos, en una fase aún inicial de la epidemia, y que en España los tests se han practicado sobre una población infectada y sintomática, cuyos índices de mortandad son lógicamente mayores. La conclusión sugiere, por tanto, que en España hay un conocimiento más superficial de la enfermedad y que la capacidad de contagio de la población infectada pero asintomática representa un foco de peligrosidad que permanece.”

  195. Kaizen dijo:

    Posiblemente sea ésa la explicación a las cifras de Madrid.

  196. Kaizen dijo:

    Ave María – Bach/Gounod – Yo-Yo Ma – Kathryn Stott

    Pasen buena noche.

  197. Las familias de los dos muertos aún no rescatados del vertedero de Zaldíbar son las grandes olvidadas de estos días por la prensa y, desde luego, por el Gobierno Vasco ese conjunto de preclaros hombres que lo mismo desestiman ayuda de la UME para encontrarlos como para tareas de desinfección en centros neurálgicos de transporte.
    ¡Qué vergüenza!

  198. Bruno dijo:

    argonauta55 dijo:
    Jueves, 19 marzo 2020 en 11:10 pm
    AE se está refiriendo a otro asunto, muy importante pero distinto. Alemania conoce mejor a los infectados asintomáticos y así conoce mejor el futuro y me imagino que tendrá mas posibilidades de tratarlos mejor y de prever los medios necesarios.
    Aquí se hacen menos pruebas. Ignoro la causa. Creo que se ha dicho. Con eso conocemos peor el futuro. Pero por ahora al que enferma se le trata. Si es muy sintomático está localizado y en tratamiento. Otra cosa es que la enfermedad fuera muy rápida, cuestión de horas o un día. Por lo tanto la mortalidad, muertos por población, es la que es, como dicen. Los otros índices de mortalidad resultan según se cuenten.
    Visto por la parte de AE hacer muchas pruebas implica conocer todos los infectados y concentrar el aislamiento en los mismos. Eso reduciría la cantidad de transmisión.

  199. Espero que en España existan despachos de abogados que estén estudiando querellas contra el gobierno por la gestión de esta crisis. Creo que las consecuencias no pueden ser solo políticas porque los muertos tienen nombre y apellidos aunque solo conozcamos sus identidades por la cercanía a nuestros ámbitos de relación. En mi caso ya cuento dos.

  200. Goethe dijo:

    Don Feroz 9.37
    Dándole vueltas al asunto creo que usted tiene razón: estos corresponsales no son ingenuos ni idiotas, son unos vendidos y además se creen progres.

  201. La gabardina de Iriondo dijo:

    Doña Vie:

    En Murcia y Alicante hacen bocadillos de acelgas fritas con sardinas de bota (arenques) y dicen los que tienen pelotas para probarlos que están muy buenos. Tienen el problema de que hay que encontrar papel de estraza y descuadrar los quicios de las puertas.

    https://www.google.com/amp/s/mayteenlacocina.com/receta-acelgas-fritas-con-sardina/amp/

    Yo, respetándola mucho, prefiero las espinacas con garbanzos, ” majao” de ajo, piñones y cominos y unos trocitos de pan frito Por cierto, vaya “jartá” de legumbres que nos estamos pegando.

    D. Al, cuando recupere el pie, tiene Vd. sitio en el Betis. Entretanto, vaya ejercitando la otra pierna que hay que darle con las dos.

    Muy buenas noches a todos. Se aprende mucho aquí.

  202. argonauta55 dijo:

    Bruno dijo:
    Jueves, 19 marzo 2020 en 11:30 pm
    argonauta55 dijo:
    Jueves, 19 marzo 2020 en 11:10 pm
    “AE se está refiriendo a otro asunto, muy importante pero distinto”

    ¿Distinto de qué?

  203. Bruno dijo:

    argonauta55 dijo:
    Jueves, 19 marzo 2020 en 11:54 pm
    Distinto a la mortalidad. (Muertos por habitante). Toda la discusión que se ha desarrollado sobre la forma de definir la mortalidad tomando de base los enfermos declarados, los contaminados no controlados o toda la población.

    Lo de AE es el método para evitar la propagación por aislar mejor la enfermedad detectada como enferma. Así se controla mejor la trasmisión y por lo tanto el nº de muertos al final del proceso. No por menos curaciones sino por menos enfermos.

    Yo parto de que en Corea del Sur hicieron los controles desde el primer día y por eso han tenido éxito. Alemania se ha retrasado mas o menos como España y por eso deducimos que, si la velocidad de trasmisión es similar, nadie lo puede asegurar, el nº de muertos por habitante debe de ser similar. Y sobre ese momento se debate sobre las cifras de muertos sobre controlados que sale muy distinta por las causas que se han apuntado.
    Lo que está claro es que si siguen controlando mas con las pruebas reducirán la transmisión y habrá menos contaminados y por lo tanto menos muertos. Asimismo el riesgo de saturación de los medios sanitarios será menor.
    Con todo esto volveríamos al asunto de que el tiempo es oro y que se debió de usar para aislar, hacer pruebas a todos y montar toda la logística de medios. Las camas, mascarillas, respiradores, etc. se podían tener previstos y en el lugar de uso desde hace mas de un mes.
    (Tengo un amigo con ofertas de 0,2 € mascarilla normal y 0,8€ la mascarilla fetén. Servicio inmediato. Se lo han hecho porque tiene relaciones comerciales con china. Allí se pusieron a fabricarlas a toda viruta. Nada complicado para la industria española. Y, por lo que me parece haber leído, los análisis de enfermos tampoco son cosa del otro mundo de caros y de disponibilidad. Era cuestión de ponernos en cola, sobre todo a los que se movían)

  204. joteroplus dijo:

    Yo también espero que los familiares de los fallecidos sean capaces de organizarse y de contratar un buen plantel de abogados, con el que querellarse contra este malgobierno criminal que nos atenaza, metiendo en la cárcel a todo el consejo de ministros y ministras en pleno. Laus Deo.

  205. Vigía dijo:

    Kaizen dijo:Jueves, 19 marzo 2020 en 10:58 pm
    Ya no está el horno para bollos, D. Vigía.

    Es que si vemos las muertas y/o infectadas, vemos su lugar de residencia y vemos dónde ha estado su teléfono en las dos últimas semanas, comprobaremos que muchas estuvieron en diferentes manifas el 8-M

  206. Kaizen dijo:

    Día Sexto. Al final llevaremos un avance del 40% sobre el plan previsto y algunos entrarán (¿entraremos?) en una nueva primavera. Otros habrán llegado a su destino. Un recuerdo para ellos y otro para la gente que cumple con su obligación, especialmente a los que arriesgan su vida en ello.


    A mi trabajo acudo, con mi dinero pago
    el traje que me cubre y la mansión que habito,
    el pan que me alimenta y el lecho en donde yago.

    Y cuando llegue el día del último vïaje,
    y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
    me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
    casi desnudo, como los hijos de la mar.

    Pasen un buen día.

  207. Buenos días a todos, aniversario de José Ignacio Aguirrezabalaga y Froilán Elespe.
    In memoriam

  208. Sí Barcelona y Madrid se quejan del gobierno de Sánchez por la falta de suministro, si están de acuerdo, tiene que ser verdad.

  209. El cambio de política de Boris Jonhson la ha propiciado el príncipe Carlos. Jonhson pensaba cargarse a la Reina, pero Charles le dijo: “Oye, que yo también soy mayor.”

  210. Kaizen dijo:

    “Un ciudadano español es un tipo que sólo está esperando una excusa, por insignificante que sea, para volver a votar al PSOE, y un periodista de la caverna es un tipo que sólo está esperando una excusa, por leve que sea, para sacar a relucir su sentido de Estado y apoyar al Gobierno en trances como el actual.”

    Cristian Campos en El Español. No tiene desperdicio.

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20200320/no-podia-saber/476082393_13.html

  211. Vigía dijo:

    Este es el nivel de los expertos. Mejor que pillen las riendas los ignorantes.

  212. Atalanta dijo:

    oír a la Ministra de Asuntos Exteriores confirma que vamos a morir todos y no habrá necesidad de preocuparnos por Greta ni por el calentamiento de la Tierra….ni el enfriamiento.

    en cualquier reunión con mis amigas hay más materia gris que en todo esemierdagobierno.

    dice “mis homólogos” como quien dice mis perros….

  213. Atalanta dijo:

    ese tono paternalista…y esa explicación de sus guantes en la manifa del 8M….dice la pava que los llevaba porque era un guiño con color morado como los pañuelos y las chapas. Será mentirosa !!!

    nos toman por imbéciles como ellos.

  214. Feroz dijo:

    Dª Ata, hablan para sus votantes.

    Test, test, test

  215. Kaizen dijo:

    D. Feroz: No hay dinero para tanto Test. Hace falta para otras cosas, por ejemplo para crear mamandurrias para sociatas, podemitas, e “indepes”.

    Pero esto, “la gente” no lo entiende…

  216. luigi dijo:

    En Coalición

    PI es partidario de hacer la Revolución bolivariana durante la pandemia.

  217. kepaminondas dijo:

    Tampoc este párrafo del artículo de Campos sobre la falsificación del número de muertos en Cataluña es moco de pavo, D. Kaizen

    Periodistas catalanes describen cómo se amenaza a los ciudadanos catalanes con no permitirles velar a sus familiares fallecidos –por teórico riesgo de contagio– si insisten en realizarles la prueba del Covid-19 y esta da positivo. El resultado es la renuncia a la prueba y la contabilización de esa muerte como un fallecimiento convencional por neumonía. Es decir, cifras de fallecidos falseadas.

  218. Kaizen dijo:

    D. Kepa: Las cifras son “raras”, se pongan como se pongan. Convendría que tuvieran mucho cuidado con estas cosas porque mantener un mínimo de credibilidad es fundamental en estos casos. Cuando pretendes que te sigan tienes que mostrar liderazgo. Liderar no es lo mismo que mandar y me temo que sólo saben hacer esto último.

  219. er tío cascarrabias dijo:

    Grandes momentos de la Historia: yo estuve en la cencerrada del coronavirus de 2020.

    Antes: restricciones de sonido en las inmediaciones de hospitales y dentro de los mismos. Carteles de “Silencio. Está usted en un hospital“.

    Ahora: Yo hice sonar la sirena de mi coche patrulla ante el hospital a rebosar.

    Nuevos tiempos, nuevas ingenierías mentales.

  220. Valentin Becker dijo:

    Oigo al patrón en Herrera y, tras él, a Nicolás Redondo, que critica, él cree que acerbamente, al siniestro Pablo Iglesias por su show de ayer. Pero el bueno de Nicolás deja caer, en medio de sus críticas, el adjetivo infantil para referirse a Pablenín. Escuchar eso es superior a mis fuerzas y corro a dejar aquí el testimonio de mi radical disentimiento con Redondo. Porque el marqués de Galapagar es todo menos infantil. Más aún, yo diría que en este gobierno que tenemos el más adulto, el que mejor conoce la historia de las ideas políticas y el que mejor sabe lo que quiere es él. Que no se engañe nadie: él es marxista-leninista; no lo ha ocultado nunca. Y, sobre todo, leninista. Y es estar ciego no comprender que, igual que Lenin aprovechó el cataclismo de la I Guerra Mundial, para hacerse con el poder en Rusia, ahora Iglesias, a pesar de estar en cuarentena, se ha dado cuenta de que lo del coronavirus puede ser para él y su proyecto de asaltar el cielo -cursi y eficaz manera de llamar a la revolución- el cataclismo que el destino le tenía preparado para acabar con el régimen del 78 e implantar en España ese socialismo del siglo XXI, que no es otra cosa que el comunismo de siempre, aggiornado con las ideas peronistas de Laclau.

    De “infantil”, nada. Infantiles son los socialistas que lo han metido en el gobierno, y siento decirlo, infantiles todos los socialistas que piensan como Redondo y no corren a manifestarse delante de Ferraz exigiendo que Sánchez rompa esa coalición con los marxistas-leninistas. A no ser que, como nos tememos algunos, los socialistas, con el doctor Fraude a su cabeza, estén enfermos de esa nostalgia de revolución que ha sido siempre su enfermedad, en este caso no infantil, sino eterna

  221. belisario dijo:

    De acuerdo en todo, D. Valentín, salvo en el último párrafo: los socialistas no tienen nada de infantiles, sirven perrunamente a un partido y ciclotímico con muchas más sombras que luces en su larga historia, y desde antes del 11M están dando lo peor de sí mismos. Nadie les obligaba a aliarse con el miserable Iglesias. Todo esto obedece a un designio premeditado y no abandonado (¿alguien percibe el menor síntoma de arrepentimiento?) en el que todos son culpables.

  222. Vigía dijo:

    Valentin Becker dijo:Viernes, 20 marzo 2020 en 9:31 am

    “A no ser que, como nos tememos algunos, los socialistas, con el doctor Fraude a su cabeza, estén enfermos de esa nostalgia de revolución que ha sido siempre su enfermedad, en este caso no infantil, sino eterna”

    Don, no se equivoque. Sánchez e Iglesias pelean por el liderazgo de la cosa; pero la cosa, el objetivo de poder absoluto disfrazado de democracia, lo comporten. Lo suyo tiene superado lo democrático.

  223. Al dijo:

    Gracias d Kaizen por sus buenos deseos y perdone si le he interpretado mal, pero releo lo que usted puso y …
    “Cuando alguien se dedica a pagarse los vicios con el dinero que extraen a los que se levantan cada día a cumplir con su obligación, no tiene defensa posible.

    Y hablo de personas, con responsabilidad individual sobre sus actos. Los comportamientos de los padres no son responsabilidad de los hijos.”

    En fin, si no está hablando del tema, del Rey le entiendo, pero si se refiere a Juancar …blanco y en botella, ¿ no? Bueno, quizás lo de extraer no quiera decir robar, pero se le parece bastante.
    En fin, que sigo sin saber exactamente cuál es el tremendo crimen del interfecto.
    Yo es que cuando veo a los podemitas pedir la cabeza del rey no puedo evitar tomar partido 😀
    Un cordial saludo.

  224. Shepherd dijo:

    Pierdan toda esperanza, estimadísimos remeros. Se formará la Asociación de víctimas del CV, la Asociación Independiente de Afectadas y Afectados por los Recortes de la Derecha, la Asociación de Familiares Catalanes de Fallecidos por la República, etc etc etc. Alguna de ellas será cavernosa y profascista, y las demás democráticas y tal.
    Hemos visto tantas veces la película que hasta nos sabemos los títulos de créditos.

  225. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Viernes, 20 marzo 2020 en 9:01 am
    “Tampoco este párrafo del artículo de Campos sobre la falsificación del número de muertos en Cataluña es moco de pavo, D. Kaizen

    Periodistas catalanes describen cómo se amenaza a los ciudadanos catalanes con no permitirles velar a sus familiares fallecidos –por teórico riesgo de contagio– si insisten en realizarles la prueba del Covid-19 y esta da positivo. El resultado es la renuncia a la prueba y la contabilización de esa muerte como un fallecimiento convencional por neumonía. Es decir, cifras de fallecidos falseadas”.

    Ese razonamiento de la administración es perfectamente rebatible por los familiares del fallecido: “¿Así que uds. nos dejan velar a un paciente que puede haber tenido el coronavirus a pesar de lo peligroso que dicen que es?

  226. Vigía dijo:

    Shepherd dijo:Viernes, 20 marzo 2020 en 9:58 am

    Don, así es. Los irresponsables de hoy pedirán mañana responsabilidades a los responsables que hoy les llaman irresponsables. Vamos, que todo quedará como “que hay que ser irresponsable para no colaborar y encima criticar a los irresponsables”

    Será por sofistas.

  227. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición


    Pedro y Pablo insisten en saltarse sus respectivas cuarentenas,
    continuando con sus creativos experimentos sociales.

  228. kepaminondas dijo:

    En efecto, Sr. Becker (9:31de infantil nada. Es un perroflauta puesto en limpio sin otra idea que alcanzar el poder para hacer la revolución leninista. Ayer, con el consentimiento de Sánchez, apareció para dar un mitin y disimular el que él y su gente habían quedado fuera de la del puente de mando antiepidemia: afirmar que es alguien, mostrar poder y unificar a los suyos renovando su fe, por eso lo de la cacerolada
    Infantilismo el de Sánchez del que nacen otras “cualidades” que el el Chepa maneja a la perfección: soberbia, ansia de poder infinita e igualmente infinita ansia de venganza, cierto complejo de inferioridad política (complejo de “poca izquierda”) sentimiento de inferioridad intelectual que, aunque no es real, es perceptible: el doctorado de Iglesias no es falso, su tesis mierda será, mas mierda no copiada.
    E infantilismo el del PSOE y sus militantes. El PSUC o la maniobra de absorción de Santiago Carrillo demuestran hasta que punto les enfermaron antaño Lenin y Stalin como hoy les enferman Castro, el Che y los revolucionarios de Hispanoamérica (Sendero Luminoso no, ojo)
    Esa nostalgia de revolución que usted señala

  229. Kaizen dijo:

    D. Al (9:46 am):

    Le noto un poco “espeso”. Se empeña Vd. en poner en mi frase palabras que no hay. Mi frase dice lo que dice y el resto se lo inventa Vd.

    No sé si se está dando cuenta, pero está convirtiendo la enunciación de una opinión general sobre principios morales de la gestión del dinero público, en una acusación de robo particularizada en un tal “Juancar”. Eso ha salido de su cabeza, no de la mía.

    Dice que extraer se parece bastante a robar. Según Vd. ¿la política impositiva es robar? ¿Es Vd. capaz de señalar el “sujeto” del verbo “extraer” en mi frase?

  230. Al dijo:

    D Kaizen, tiene usted toda la razón, estoy más espeso que un buen chocolate a la taza.
    Y vuelvo a agradecer a todos sus buenos deseos, lo de que vaya preparándome para darle a la pelota de d gabardina me ha animado como solo puede hacerlo una buena carcajada.

  231. Vigía dijo:

    “La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha afirmado que no es el momento “de las disputas políticas ni territoriales”, por lo que ha pedido unidad para luchar contra el coronavirus.”

    O lo que es lo mismo: Dennos tiempo para preparar nuestra defensa y a nuestra gente para cuando todo esto pase.

  232. Kaizen dijo:

    D. Al: No hay problema. Le reitero mis buenos deseos para que se mejore.

  233. Vigía dijo:

    Nueva entrada. Gracias.

  234. Aliseda dijo:

    D. jotero y D. Thompson, yo tambien lo espero así. Y que no solamente sean familiares de, sino sanitarios, médicos particulares y quienes sean. Su desidia, mangoneo y mentireo tiene que tener un precio, más allá del electoral. Y a algunos califas autonómicos, que los citen también.

  235. Josenovo dijo:

    En España la crisis del el 2008 fue mucho más acusada porque a la crisis mundial de las hipotecas subprime se sumó la crisis inmobiliaria. Recuerdo una entrevista en la tele como Miguel Sebastián, primero asesor y después Ministro de Industria con Zapatero, explicaba como conocía el desarrollo de la burbuja inmobiliaria (como economista había sido director del Servicio de estudios del BBVA y además tenía toda la información propia del cargo). A la pregunta de porqué no se intervino explotando antes la burbuja, respondió que quien se atrevía a parar la “fiesta” de desarrollo económico previo. Evidentemente la respuesta para cualquier persona sensata es, el que tiene que dirigir el país y esa responsabilidad, tú y tu jefe, cosa que no hicisteis.
    Pues bien, actualmente estamos en el mismo caso, los técnicos conocían el desarrollo de la enfermedad, porque tienen los precedentes de China, Corea, Italia……pero ¿quién se atrevía a tomar la decisión política de parar el país en el momento adecuado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s