¿Podrá con esto mi Tezanos?

(Foto El Confidencial)

Presidía usted ayer, admirable Pedro Sánchez, el primer Consejo de Ministros virtual de la historia de España. Lo acompañaban en plan presencial su Carmen Calvo, los cuatro ministros con competencias delegadas: Salvador Illa, de Sanidad; Fernando Grande-Marlaska, de Interior; Margarita Robles, de Defensa y José Luis Ábalos, de Transportes, así como la portavoz, Mª Jesús Montero. De manera virtual, todos los demás. Hay en este mismo hecho algunas cuestiones notables. Los cuatro ministerios con mando en esta crisis pertenecen al PSOE, al igual que la ministra portavoz por definición.

El hecho de que ninguno de ellos pertenezca a Unidas-Podemos es sin duda un factor de tranquilidad que vela su sueño, presidente, y también el mío, no le voy a engañar.

Pablo Iglesias adujo que no se había podido habilitar legalmente la asistencia telemática para el Consejo de Ministros del sábado, en el que se aprobó el estado de alarma. Por ello, acudió a Moncloa tras seguir “un protocolosanitario definido desde Moncloa”, que aseguró su asistencia como “perfectamente viable”. Usted avaló la presencia presencial de su vicepresidente segundo, permítame la redundancia: “no ha dado positivo”.

La cuestión era que Pablo Iglesias, al tener conocimiento del positivo de su novia, se declaró solemnemente en cuarentena el pasado jueves  mediante un tuit, que es exactamente la medida de la solemnidad de esta tropilla. Otra cuestión añadida es que su señora esposa, Begoña Gómez, se había sometido al test del coronavirus el miércoles y había dado positivo. Alberga uno la sospecha de que quizá debió someter a su persona a cuarentena el jueves y abstenerse de comparecer personalmente el sábado. No lo hizo y no informó del positivo de su mujer hasta ese sábado por la noche. Qué quiere que le diga, en fin, que no parece razonable que no se apliquen a ustedes las medidas que imponen al pueblo llano.

Otro tanto cabría decir de la vicepresidenta Calvo que abrió la mani del 8-M junto a Begoña, que si se salvó fue por la gorra peaky blinder, un paraguas contra el contagio. Le diré, presidente, que su comparecencia de ayer me pareció más solvente  que las de la semana pasada, que el uso del teleprompter fue eficaz, tal lejano de aquella mirada gacha con la que leía los papeles en la campaña del 10-N.

Sobre el fondo, no estuvo mal en lo económico y es un alivio. La inyección de liquidez, esos 200.000 millones son una medida de choque necesaria. Ya veremos cómo nos pone esto la deuda, pero como dice mi amigo Marco Gardoqui con adecuada metáfora sanitaria “lo primero es conseguir que el enfermo siga respirando”.

En lo político, mi admirado presidente, fue otra cosa: una intervención en bucle, a base de latiguillos y algún latigazo a la verdad: vamos a salir, es temporal, nadie se va a quedar atrás. En lo esencial no aprecié cambios; quiere pactar los presupuestos con todos los partidos, o sea, que la oposición le diga amén sin dejarle meter cuchara.

Me pareció que sometía a la verdad a un magreo indecente al decir que “el Estado ha actuado desde el primer minuto”. Hombre, no. La encuesta de Gad-3 decía que el 80% de los españoles considera que promover y alentar las manifestaciones del 8-M fue una manifiesta irresponsabilidad de su Gobierno, y que el 71,2% opina que la reacción ha sido muy tardía. Tiene que sacar a Tezanos a poner orden.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

73 respuestas a ¿Podrá con esto mi Tezanos?

  1. argonauta55 dijo:

    “la gorra peaky blinder, un paraguas contra el contagio” de virus que caen de las alturas.

  2. Manuel dijo:

    Cuando vi que D. Pedro no se quejaba de que D. Pablo hubiese asistido al consejo interrumpiendo su cuarentena pensé que algo había que me estaba perdiendo. Pronto me enteré de que Dª. Begoña había dado positivo y recordé al ciego del Lazarillo y las uvas: ¿Por qué sé que comías de a tres?, porque comía yo de a dos y tú callabas.
    (Más tarde nos enteramos oficialmente de que lo del positivo de Dª Begoña se sabía con antelación, no era necesario que nos lo dijeran, nos lo enseñó el ciego).
    Es triste que esta gente sea quien nos gobierna.

    Ahora va una de matemáticas: 200.000.000.000 dividido entre 40.000.000 sale 5.000 que son los euros que cada español va a poner para estas medidas. Si pensamos que no todos cotizan, y suponemos que lo hacemos el 50% (en realidad somos menos) pues tocamos a 10.000 euros.

    Hoy decimos que se haga “lo que haga falta”, pero mañana deberíamos revisar qué hacía falta y si no se pudo hacer mejor de otra manera.

  3. Atalanta dijo:

    Santiago, si lo del otro día te ha parecido un “magreo”, lo de hoy, en el Congreso, preparando “el pato magreado” para echarle la culpa a la pandemia mundial, y, por supuesto, a Ayuso, que calienta en la banda, te habrá parecido ….un “mamoneo” con chupetón final, no?

    Hay una cosa para la que deberíamos prepararnos y no sé cómo, francamente. Hasta septiembre todo está perdido, lo tengo claro; lo de Casado, diciendo que tiempo habrá para pedir responsabilidades, es una “ad calendas grecas”…pero tenemos que evitar que con las medidas y el engrudo populista y revolucionario de Sánchez e Iglesias, pasen de rositas y nos digan que el movimiento uniformemente acelerado de la epidemia impidió tomar medidas de prevención y desactivación.

    habrá tanta tierra sobre el asunto que parecemos fachas clamando en el desierto.

  4. Atalanta dijo:

    a ver qué tal esto….hoy repasando me he acordado de ellos…

  5. argonauta55 dijo:

    Estimada: “…lo de Casado, diciendo que tiempo habrá para pedir responsabilidades, es un”….es un (esto sí) “largo me lo fiáis”.

    ……Por echarle un poco de humor a la cosa…

  6. Bruno dijo:

    El gobierno va a resolver la crisis acudiendo al entramado de leyes económicas y laborales con las que nos mal regimos para situaciones económicas.
    Esto no es una crisis económica de la misma naturaleza de la que pasó en la época de zmax.
    Esto es una crisis de la naturaleza. Lo único que tienen en común es que la situación, en ambos casos, no es boyante económicamente.
    Esta crisis sanitaria va a significar el paro temporal obligado de muchas industrias, el paro paulatino inducido de otras y la supervivencia del resto con resultados muy afectados.
    Partiendo de cero condicionamientos esto se debe tratar como un paro obligado y temporal de unas “personas” a las que personalmente habrá que ayudar. Tanto sean autónomas como fijas como en desempleo. Como unas vacaciones obligadas en la que va a haber un lucro cesante personal para los que se paran y una continuidad, aunque variable, en los ingresos de los que trabajan o están jubilados. La renta básica de los cesantes debe de provenir de los que trabajan o están jubilados. Es un principio de solidaridad entre personas.
    Por otra parte va a haber daños a “empresas” que serán muy variables según como cambie el mercado y su estructura. Se deberá ayudar a las que queden o tengan expectativas con créditos.
    Cuando digo vacaciones me refiero a las personas mirando solamente los ingresos personales durante las mismas. Cuando digo las empresas me refiero a que durante esas vacaciones, empresas paradas, no corre el tiempo para cobros ni para pagos. ese asunto, que seguro que es difícil de delimitar, extenderá y amortiguará las repercusiones del estado de alerta trasladándolo o suministradores que siguen trabajando.
    Eso sería un principio de solidaridad entre empresas.

    Es un tocho pero animo a cualquiera a que lo resuma.
    Tengo muy claro que ni siquiera sé si es un buen planteamiento.
    Tengo muy claro que es predicar en el desierto y que ahora es inaplicable.
    Pero quería dejarlo públicamente por escrito.

  7. D Santiago,,latiguillos y latigazos, sí señor. Ycomo se repita con la frecuencia del coronavirus. pronto fejará de ser insoprtable para pasar a coléricos mayores.
    Hoy ha despreciado, pública y parlamentariamente, a Casado, que ya resulta incapaz de mencionar su incompetencia sin resultar también cansino. Le ha despreciado incluso gestualmente, cuando parlamentaba, con su robótica cara de indiferencia al viento.
    Pero Hablamos, pues,de un día que no es más que el principio de un agotador proceso para un pueblo que vive en la calle. Así que me barrunto sorpresas que espero sean gratas aunque cualquiera sabe por dónde irán los tiros.
    No se puede sguantar tanta estupide ni tanta doblez durante tanto tiempo,por mucho que nosotros aguantemos, qu aguantamos.. Ya me gustaría saber de qué van los “enteraos”, sobre las especulaciones que ciculan por Madrid.
    Porque lo único que no alberga duda es la irreversible y masiva desconfianza que todo Dios ha epositado en doctor fraude
    tezanos, como Simón, se han vendido a su mercantilismo amoral
    EQM.

  8. Kaizen dijo:

    El Vicepresidente: “…se declaró solemnemente en cuarentena el pasado jueves mediante un tuit, que es exactamente la medida de la solemnidad de esta tropilla.” Todo lo que sea juntar más de cien caracteres les supone un esfuerzo ímprobo, salvo que sea para decretar un Holodomor, en cuyo caso igual llegan a los doscientos. Ellos son hombres (y mujeres) “de acción”. La palabrería sólo sirve para camelar.

    El Presidente: “Me pareció que sometía a la verdad a un magreo indecente al decir que “el Estado ha actuado desde el primer minuto”. Hombre, no.” Mentir está en su naturaleza, pero a la gente le gusta que el Presidente del Gobierno les mienta, mientras sea socialista y mientras sean mentiras tranquilizadoras. Mucho mejor eso que las verdades intranquilizadoras.

    Duerme, negrito duerme,
    que tu mama está en el campo…

  9. Feroz dijo:

    Dª Ata, le cambio el orden.

  10. Feroz dijo:

    Quería decir, le copio el título.

  11. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Miércoles, 18 marzo 2020 en 2:01 pm
    Buenas tardes a todos, esta mañana se me resistió el servidor.
    Aniversario de José Luis Ramírez y Emilio Castillo.
    In memoriam

  12. Vigía dijo:

    Don Santiago- “Qué quiere que le diga, en fin, que no parece razonable que no se apliquen a ustedes las medidas que imponen al pueblo llano.”

    Mentiras Sánchez- Usted lo ha dicho don Santiago.:Pueblo llano y Nosotros. Ahí tiene la razón.

  13. Atalanta dijo:

    más guitarrazos…el orden de los guitarrazos no altera el título.

    ——————

    Sí, Argo, a veces, los matones de taberna, como Sánchez, hace que sujeten al adversario y poder atizarle. Es lo que está pasando. Atado por responsabilidad, si hoy hubiera propuesto un Gobierno de Salvación, la jauría mediática delincuencial, hubiera hundido todo a lo sansón.

    Desde le 11M todos es 11M…hay un jaque al Rey que como no se enroque en los constitucionalistas, vamos aviados!

  14. El Doktor ha ido saltando de mentira en mentira hasta llegar al Decreto de Estado de Alarma que le ha servido, además, para blindar a Iglesias en la comisión del CNI, con eso que se viene llamando un “jinete legislativo”, es decir, introducir un articulo sin relación alguna con el tema de la ley.
    En estos tiempos y en esa ley hacerlo es una absoluta vergüenza que pone nuevamente de relieve la catadura moral (decía JLS esta mañana en la radio que era un “inmoral artístico”) del tipo que nos conduce por esta crisis.
    He refrito un comentario mío del final de la última entrada solo para contestar la pregunta retórica que se hace el patrón: por supuesto que sí, claro, “su” Tezanos es capaz. Lo veremos en días en los cines, digo periódicos, habituales.
    ¡Qué tristeza!

  15. Shepherd dijo:

    D.,Feroz (entrada anterior).
    Muchas gracias. Vívido y enternecedor retrato, para mi cotidiano.

  16. srgs dijo:

    D. Santiago, aquí tiene la respuesta a la pregunta que encabeza su artículo:
    Iván Redondo ya va por delante: https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20200318/ivan-redondo-va-delante/475582442_13.html
    Sin olvidar este otro en que Podemos aprovecha la situación: https://paralalibertad.org/podemos-toma-la-crisis-como-una-oportunidad/
    Pero el importante es el primero. Redondo ya está trabajando incansablemente. Lo hemos visto en cómo por las redes sociales hacen lo posible por salvar al PSOE de la temeraria irresponsabilidad con que ha actuado. Además el PSOE reprochando a Ayuso la comida de los niños madrileños. Piden que el PP y Cs arrimen el hombro pero en cuanto pueden ellos, EL PSOE, atacan a estos partidos. Hoy en el congreso se ha visto también. Lo de Echenique ha sido deleznable. No es que yo espere nada bueno de ese hombre pero lo de hoy me ha sorprendido. (Algunos dicen que ha estado moderado). (El trino de JC Monedero del sábado también fue deleznable).

  17. Mortimer Benítez dijo:

    Es posible, D. Santi. A estas alturas ya desconfiamos completamente de la racionalidad de los votantes.

    No obstante, el careto de no tener ni p. idea de Doc. y la sensación de engaño permanente son un poco más difíciles de contrarrestar, salvo que uno se autoengañe, y eso es también muy habitual.

  18. Atalanta dijo:

    …pues la tamborrada por las muertes en Residencias de Ancianos van directamente al “debe” de Ayuso. Claro que como el padrePadrino, Angel, también tiene muertos en las suyas veremos como atan esas moscas por el rabo…

    y sí, Redondo, Iglesias y Tezanos ya están en lo “suyo”…le han quitado los papeles a Sánchez para que no baje la cerviz y mire de frente…seguramente lo maquillarán para quitarle el color cetrino del miedo….

  19. Feroz dijo:

    No hay dos sin tres

  20. Kaizen dijo:

    “Blindar a Iglesias en la comisión del CNI con el decreto ley del coronavirus “viola dolosamente la Constitución”.”

    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-03-18/pablo-iglesias-comision-cni-coronavirus-1276654226/

    Y la llamada Oposición ¿qué hace al respecto? ¿A esto lo llaman Estado de Derecho?

  21. Mortimer Benítez dijo:

    No había leído su comentario, que suscribo. Sí había podido leer el artículo de Campos, muy a tener en cuenta.

    En efecto, Redondo, seguramente el hombre clave en esta tragedia, es una suerte de relojero perverso que ajusta y arregla el mecanismo de esta pandilla (da cuerda a Snchz). Sólo él parece conocer el secreto para hacer como que funciona un peluco que a todas luces va de avería en avería.

  22. luigi dijo:

    En Coalición

    Iván Redondo en el Gobierno

    Pedropaganda

  23. Madrileo dijo:

    Estupendo artículo, don Santiago.
    Tengo algunas esperanzas de que pasada la crisis, o mejor dicho, disminuida su intensidad a un nivel socialmente aceptable, a este señor y a sus amigos comiencen a caerles citaciones judiciales. Ha habido y va a haber muchas víctimas, y aunque en España no existe la densidad de abogados por habitante que hay en EEUU, los de aquí podrían convertir sus carreras en un tormento. Creo que la negligencia criminal aún se castiga. No me dura mucho el optimismo cuando considero que son capaces de blindarse con cualquier ley a medida en estos meses.

    No conocía esa encuesta, Patrón, que apunta hacia donde debe, y que casi vale para contar la gente que hay con cerebro entre la ciudadanía. Pero me temo mucho que la gran mayoría de votantes socialistas y podemitas no cambiarían su voto ahora mismo. Ahí tienen a Vicente Del Bosque:
    ……yo creo que han actuado bien, han puesto las medidas necesarias justo en su momento porque seguramente si las hubieran puesto antes, la gente hubiera dicho que qué alarmismo. Están actuando bien.

    Hace unos años, a las pocas horas del accidente del Alvia de Santiago, con ochenta muertos, ochenta, todos con familia, escuché en un mercado a una señora diciéndole a un dependiente:
    -¿Has visto lo del tren? Pobre maquinista. Lo que estará sufriendo.

  24. carlos dijo:

    Si después de decir Sánchez que nunca gobernaría con Podemos y que no dormiría en tal caso (ni el resto de españoles); si después de decir que iba a meter en la cárcel a los separatistas y que Torra era el Lepén español, si después de todo eso y ver lo que hemos visto Tezanos dice que su amo gana diez escaños ¿creen ustedes que no lo va a volver a decirr? Y multiplicado.
    En fin, es una pregunta retórica.
    En cuanto a las responsabilidades por lo que está sucediendo, ya ha anunciado el señor Sánchez que en breve se creará una comisión de investigación respecto a Sanidad.
    Sanidad…osea…los recortes de Sanidad de los peperos que están matando (otra vez) a “la gente”. Y todo para favorecer a los RICOS.
    Lo están anunciando y por supuesto los peperos no se han enterado. Ni van a saber defenderse: el estado calamitoso de la hacienda española tras el paso del Zote Pe (amén de que la inversión en sanidad -que nunca fue desmantelada- está subiendo en los últimos años) no será argumento válido. Nunca lo fue. Lo importante son LOS RICOS.
    Y es que nuestros social-podemitas no tienen ya culpa de nada. Nunca la tienen. Disponen de los medios de los medios de comunicación y los van a usar para llevar el relato a donde quieren, a donde les convenga. Como siempre.
    Nadie habló de que tuvieran escrúpulos.

  25. Tras la guerra mundial Churchill se fue a casita derrotado por la socialdemocracia comunitarista. Algo completamente normal después de que tantos se dejaran la vida en pie de igualdad por una sociedad no igualitaria. Los “We few, we happy few, we band of brothers” cuando regresan del frente no encajan en la individualista y fría sociedad racionalista, por muy democrática que sea.

    Es inevitable, tras las crisis colectivas se produce una revitalización del comunitarismo. El PP no sabe vender comunidad, ni el liberalismo sabe hacerlo. VOX sí sabe ofrecer comunidad y sentido de pertenencia, pero la pertenencia que ofrecen es España y los apañoles odian España. Es el único nacionalismo satanizado por quienes idealizan el vasco y el catalán.

    En fin, lo más probable es que PSOE y nacionalismos regionalistas salgan reforzados de la crisis. Tiene una oposición tan tonta que a estos tipos cagarla les sale gratis.

  26. Atalanta dijo:

    pues lo de atornillar, via ilegalidad, a Iglesias en el CNI dic dos cosas: una, el interés desmedido de Iglesias de estar ahí: otra, que han de presentar el correspondiente recurso de inconstitucionalidad porque un Decreto, por muy de alarma que sea, no puede rectificar una Ley de mayor rango….de primero de Derecho pero claro, Sánchez, estaría luciendo palmito en el campus vestido de chorra baloncestistico.

  27. Araceli Martinez dijo:

    A estas alturas es difícil tener algo que decir…Agachar la cerviz y pasear el pasillo. Pero ese Sr. que nos gobierna y que ante las cámaras nunca está, a veces percibo que pertenece a un videojuego antiguo, se nos muestra tan apagado, macilento y atemorizado, que ganaría de nuevo por el inmenso poder de la pena en el corazón de los votantes populistas…¡Que los antibichos que ya andan asomando nos protejan!

  28. srgs dijo:

    El CV de Sánchez:
    “Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial y doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela”
    De su tesis nada diré, ya lo sabemos todo: que no sabe nada. Pero el Centro María Cristina, privado pero sin los laureles de Deusto, Comillas o Navarra, tiene un título propio de ilusionismo, sí, ilusionismo: https://www.rcumariacristina.com/oferta-educativa/programa-de-ilusionismo/
    Este seguro que lo ha cursado y ha saco cumpliendo laude por unanimidad. Porque si no es difícil de entender.

  29. colivenc dijo:

    Me he leído las 46 páginas del R.D.Ley 8/2020 por el que, según el Presidente del Gobierno, “la mayor movilización de recursos económicos de la democracia” poniendo sobre la mesa 200 mil millones de euros para combatir las consecuencias económicas del COVID-19.
    Miren, casi todo es humo, un brindis al sol. Casi todo, porque al ministerio del Marqués de Galapagar le obsequia con 300 millones de euros para que se los dé a quien le salga de sus “reales”, perdón sus “republicanos”.
    Lo de el superávit de los ayuntamientos para que lo gasten en servicios sociales, no lo pone el Estado, así que ahí 0 euros.
    Lo de que no corten el agua, la luz, el gas e internet a los que no puedan pagarlo a causa de la crisis, ¿quién lo paga?, pues las empresas suministradoras, así que ahí 0 euros.
    Que no suba el precio del butano y gas natural, pues igual: 0 euros.
    La adaptación del horario y reducción de jornada, lleva aparejada la reducción del sueldo, así que ¿quién lo paga?, pues los propios trabajadores, por tanto 0 euros.
    La moratoria de deuda hipotecaria, es solo para préstamos de vivienda habitual, pero además tienen que cumplir una serie de condiciones que no son fáciles. Suponiendo que te lo concedan los bancos, ¿quién paga esos plazos?, pues los clientes, el Estado no, así que 0 euros.
    La prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos, primero solo será de un mes, y como en las hipotecas, tienen que cumplir unas condiciones leoninas, que muy pocos lo podrán hacer. Entre ellas, la de no adeudar nada a la Seguridad Social, y si lo deben, para acogerse a la medida, tienen que pagarlo en menos de 30 días. Además esta prestación la pagarán las mutuas, no el Estado, así que 0 euros.
    Las medidas de ajuste temporal de actividad para evitar despidos, es la única medida en que se pone dinero encima de la mesa por parte del Estado, pero la concesión de los ERTES no es automática, hay que cumplir unas condiciones, entre ellas informe potestativo, de la Inspección de Trabajo sobre las causas de fuerza mayor. ¿Fuerza mayor?, si ha sido el propio Gobierno el que les ha impuesto el cierre por el decreto de alarma.
    En la aportación empresarial a la Seguridad Social, sí que se exonera a las empresas de menos de 50 trabajadores del 100 por cien de dicha aportación, pero no de la cotización de las cuotas de autónomos a aquellos que lo sean.
    El importe de la prestación de desempleo a aquellas personas afectadas por estos ERTES, será del porcentaje regulado en la legislación general, o sea del 60% de la base reguladora. Cuando debería ser del 100%, ya que estas personas no tienen responsabilidad en que se les cierre la empresa por esta pandemia.
    La tan cacareada puesta a disposición de 100 mil millones en avales a empresas y autónomos, y la ampliación de 10 mil millones del límite de endeudamiento neto del ICO, es también un brindis al sol. Primero tendrán que las empresas solicitar el préstamo al banco, segundo que éste se lo conceda. Y ya sabemos lo reacios que son éstos a concederlos en tiempos de crisis. Aquí, también, el Estado 0 euros.
    Por último en la Disposición final segunda, nos meten con vaselina la composición del CNI con la presidencia de la Comisión que se le dará a un Vicepresidente del Gobierno designado por el Presidente del Gobierno. ¿Qué tendrá que ver el CNI con las medidas excepcionales contra el COVID-19?. ¿Quién será dicho Vicepresidente?. ¿Vivirá en Galapagar?.
    Ahí lo dejo. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

  30. Madrileo dijo:

    Don Chigorin, le leí. No comprendo que sus textos pasen al limbo. Por curiosidad le diré que precisamente mi comentario con foto entró en moderación por un error propio, introduje otra dirección de correo (en mi caso se me ofrece un desplegable de mis dos habituales y se me fué el dedo). El Patrón debió “liberarlo” poco después. Por lo demás ya me he acostumbrado a que lo que publico no aparezca en mi pantalla hasta alrededor de un minuto o dos más tarde. Pero lo achaco a los anuncios y a mi navegador.

    Don Demoño, tal vez esa información debería ser dada a conocer por la portavoz del gobierno, o quien se ocupe de ese campo (¿Garzón II?). Por cierto, creo que precisamente ese sector va a sufrir un bajón en los domicilios de todo el mundo, por motivos fácilmente deducibles.

  31. srgs dijo:

    ‘ha sacado cum laude’ (maldito corrector. Ni el Dr. Feelgood ni el de aquellos primeros Rebeldes me lo arreglará.

  32. Araceli Martinez dijo:

    ¿Quien contagia a las personas mayores en las residencias.? Esas no van al teatro ni a manifestaciones ni al supermercado…Tienen que ser portadores asintomáticos…O quizá es un ajuste para corregir las pensiones..?.O la selección natural..? ¡Que duro es llegar a viejo!

  33. luigi dijo:

    La Vida en la Moncloa


    Iván juega con Ábalos, mientras, al fondo,
    Pedro y Begoña sonríen divertidos.

  34. Belosticalle dijo:

    Al pie de la entrada del Patrón leo:

    «A 12 blogueros les gusta esto»

    Pues a mí también (coñe de WP). Y mucho.
    ‘Gustar’, gustar… en el sentido que se supone. Como cuando el muerto mira su esquela: «¡Qué bien ha quedado!»

    ¿La conclusión? Pues que el corona, cumplida su faena, se esfumará tarde o temprano. Ésta pareja en cambio están para perpetuarse, y en lo que puedan aprovecharán la coyuntura para volver el país a su gusto. Con anestesia total, se supone.

    De todos modos, grande tiene que ser la grieta entre los dos peñascos si, tras dejar a Iglesias fuera del gabinete de crisis, ahora Sánchez se ve obligado a meterlo con calzador torcido en la Cámara de los Secretos, el sueño mojado del podemita.
    No es consuelo ni esperanza, sino algo de lo contrario (¿verdad, D. luigi?).

  35. srgs dijo:

    Esto era de esperar. Al hora de la verdad hay quien siempre estará dispuesto sacar tajada. Mientras la derecha, con total sentido Estado y responsabilidad, ha ofrecido su apoyo al Presidente del gobierno, los socios de dicho gobierno, ya se lanzan a cargárselo:

    El problema de tener dos Corona-virus.Sin el de la corrupción borbónica, habríamos afrontado mejor la pandemia actual. Con menos tolerancia al saqueo impune de lo público.Por eso hoy, republicanamente, a los balcones ciudadan@s! 👑🥄#quelodevuelvantodo#CoronaCiao pic.twitter.com/eKpn6A1xTl— Gerardo Pisarello🔻 (@G_Pisarello) March 18, 2020

    https://platform.twitter.com/widgets.js

  36. Bruno dijo:

    No sé por qué pero siempre que me sacan a Simón, el de la reacción en cadenita, me acuerdo de Trofim Lysenko. Un hombre del campo para estudiarlo y aprender lo que puede hacer un hombre dicen que técnico al servicio de los bestias. La genética de Mendel y la mejora genética no es compatible con las ideas y doctrina de Marx, decía.

  37. srgs dijo:

    Recordemos que lo de arriba lo dice un diputado, que es además vicepresidente de la Mesa del Congreso. en su perfil de twitter dice que es constitucionalista. Un buen ejemplo de los significados vacíos de los que hablaba Errejón. Constitucionalista es… lo que a mí se me antoje que sea en cada momento.

  38. Kaizen dijo:

    O sea, no había dinero para los trajes protectores de los sanitarios pero sí había dinero para las embajadas indepes.

    Qué panda de sinvergüenzas. Y ahora, a aumentar la Deuda. Es justo y necesario. Es nuestro deber y su salvación.

  39. Parmenio dijo:

    De la indignidad del personaje da una buena idea el que nadie dude de que va a intentar embarrar el terreno de juego para hacer olvidar su negligencia a la hora de afrontar la epidemia. Negligencia que costará la vida de cientos de españoles y que todos sabemos, también, quedará impune.

    Sigo pensando que la crisis médica se controlará pronto. Con el heroísmo de trabajadores públicos y privados y con un coste en vidas humanas demoledor. Pero pasará. Y llegará el desastre económico y social.

    Un gobierno del PSOE con Podemos y el apoyo parlamentario de independentistas catalanes y vascos no puede aprobar las medidas económicas que va a necesitar este país en los próximos 24 meses con un paro por encima del 20%, el PIB cayendo un 5% y el déficit superando el 10%. El PSOE se encontrará en una situación análoga a la de Zapatero ante la crisis y necesitará tanto recortar por todas partes para obtener financiación, como eliminar parte de la rigidez de la legislación laboral española para poner en marcha el país antes del verano 2020; y en eso no le van a acompañar sus socios de hoy.

    Casado tiene como tarea principal unir a todo lo que hay a la derecha del PSOE e imponer a este las condiciones que acuerde con sus socios. Y ser muy antipático. Y decir que no aprueba un paquete de medidas si dentro de ese paquete va el nombramiento de Iglesias para no sé qué del CNI. Y que no se sienta en ninguna mesa a negociar nada mientras Rosa María Mateo no sea sustituida por un profesional consensuado y que el dinero que se debe a las autonomías del PP esté pagado mañana; no pasado, mañana. Y cuando le digan que no sé qué de insolidaridad y mierdas por el estilo, repetir despacio, Rojamari, fuera y el dinero, mañana.

    Sánchez va a seguir usando de forma repugnante los medios de comunicación, al fin y al cabo, es lo único que sabe hacer pero, ahí también, Casado tiene que moverse. Tiene que hacer un par de llamadas telefónicas muy antipáticas y explicar que es la primera y última vez que va a hacer esa llamada; que la próxima vez, probablemente, sea su interlocutor quien quiera hablar con él y que sepa su interlocutor que tiene una idea muy clara de a qué se dedican las TV’s en España. Las dos llamadas se ventilan en menos de diez minutos y tendrán los efectos que tengan pero deja a Casado las manos libres para construir su política de comunicación, algo que debería dejar de ser suplicar un buen trato en la Sexta.

    VOX, C’s y PP tienen que ir juntos y quien lo dificulte lo pagará.

  40. srgs dijo:

    He aquí (en lo de Pisarello) una de las consecuencias de aceptar “tararí que te vi” como fórmula para acatar la Constitución.
    Si de esta el TC espabilara…

  41. srgs dijo:

    D. Parmenio, lo que dice tiene todo el sentido (y lo secundo y apoyo), pero yo lo veo como “Píos deseos al comenzar el año”. Sánchez no va a apoyarse nunca en la derecha porque su electorado (al que ZP y él han radicalizado) le daría la espalda.
    Intentará una huida hacia adelante, engañando a todo el que pueda. Como ha hecho hasta ahora, recuerde la duplicación de ministerios para quitar poder a Podemos, o el gabinete de crisis que ha montado, o el gabinete de coordinación de Moncloa bajo las órdenes de Redondo.
    Podemos y demás canalla ya están en el derribo del Régimen del 78 o, cito más claramente, la democracia liberal y el Estado de Derecho que tenemos para implantar lo que ellos llaman república y es un régimen autoritario con apariencia de democracia.

  42. Enrique Salvador dijo:

    Me he dedicado , como dueño de tres empresas cerradas a cal y canto, a tratar con bancos , proveedores y administración ara retrasar los pagos.Los más participativos han sido los proveedores, ha habido varios que sin pedirlo han retrasado todos sus cobros, los bancos ,más comedidos , también han entrado en el juego del aplazamiento a base de dar más crédito, pero al menos es una solución.Adivinen quién no ha entrado en este asunto de los aplazamientos.Y no se dejen engañar, los 30.000 euros de aplazamiento existe para cada español o empresa que quiera aplazar impuestos desde el año 2008.Es decir que es más un recordatorio que una acción.Y otra cosa saben quién pasa de esta situación para con empresas y autónomos, exactamente la SS.

  43. Atalanta dijo:

    el realizador del mensaje del Rey debe ser nieto de Lazarof. el del zoom…

    un mensaje pobre y con una gestualidad manoteadora para sordo mudos…

    en fi n. Se agradece que nos diga que sabe lo que pasa en España y no por boca de Sánchez…

  44. Al dijo:

    Como de costumbre, si alguien mantenía alguna remota esperanza de que el Rey hiciera en su discurso alguna mención a la escalofriante satrapia del Dr patraña ya puede abandonarla.
    Bla bla bla y más bla bla
    O sea un vacío oceánico mientras el país se deshace

  45. Atalanta dijo:

    como ni al principio ni al final y ha quedado frío yo traigo lo que siempre ha de sonar antes y/o después…..

  46. luigi dijo:

    Tal vez las estén esperando, tal vez no, pero aquí llegan, con el único deseo de proporcionarles un chispazo de ánimo, las FRASES desHECHAS del día:

    1.- Mente in corpore

    2.- Eso es una reverenda tontería.

    3.- El gato escaldado huye del agua fría.

  47. Parmenio dijo:

    D. Srgs, Sánchez no tiene votos para aprobar unos presupuestos que permitan financiar el cuadro macro de España ni para aprobar las medidas laborales que permitan que no huya el capital privado. Casado tiene que hacer una oferta al PSOE no a Sánchez. Y no moverse. Poner las condiciones. Enumerar los grupos que constituyen una minoría de 155 escaños y exigir al PSOE que una sus 120 diputados y nombre a una persona no lunática para dirigir un gabinete de crisis. 275 diputados son muchos.

    Si Casado no fuerza la coalición, la situación le superará. Si existiendo la coalición y la oferta el PSOE no la acepta, tendrá que asumir las consecuencias políticas. Lo importante es que la oferta exista, que no se pueda acusar a la derecha de inmovilismo.

  48. luigi dijo:

    +
    Verdad, don Belosti.

  49. Con lo que no podrá Tezanos es con la ruina que se nos viene encima. PS ha inventado un Plan E, pero con la E gótica, en resumen, humo y aplazamiento de gastos, que viendo lo que se nos viene encima ya veo a los bancos imposibilitados de cobrar las hipotecas aplazadas.

  50. Enrique Salvador dijo:

    Kaizen ha puesto el dedo en la llaga: dinero , tiempo perdido con la mierda ( y perdón a los del blog ) del proces y España a medio hacer.Y no olvidemos a los nazis vascos que con esto de pedir son los reyes.Esto del dinero que los nacionalismos nos han chuleado, me clarifica grandemente mis ideas: LOS NACIONALISMOS NOS ROBAN.

  51. Al dijo:

    Totalmente de acuerdo, como de costumbre, con usted d Pargenio.
    Es que nohay mas, o se pone pie en pared
    o mejor si se dedican a cultivar claveles.
    Seguirle la corriente al psicópata y su socio el sociópata no tiene ningún recorrido. O se planta cara o les va a votar Rita la cantaora. Para que se les va a votar, para que encima de apalearnos este gobierno además nos desprecie y humille?

  52. Kaizen dijo:

    D. Enrique: un saludo. Me alegro de que coincidamos.

  53. Enrique Salvador dijo:

    Parmenio acierta en lo que dice y hay que explicar que los nacionalismos nos roba vidas y dinero.

  54. Madrileo dijo:

    Soñemos con que quizá nuestros deseos para el doctor y el marqués se cumplan en un futuro no muy lejano.

    Han caido los dos cual soldados fulminados al suelo
    Y ahora están atrapados los dos en la misma prisión

  55. Kaizen dijo:

    El discurso del Rey: un mero trámite, aunque se agradece.

    Esperemos que aguante. Es lo único que les separa del Poder Absoluto.

  56. Bruno dijo:

    Movimiento, Rondo alla Zingarese:

  57. srgs dijo:

    D. Parmenio, le repito que ojalá lo que ud. dice se lleve a cabo. No dudo de que Casado está intentando unir a la derecha ahorramos que nunca. No dudo de que hará una oferta al PSOE. Pero, ¿que es el PSOE? Si lo hemos visto no hace tanto con motivo de la investidura de Sánchez con el apoyo de los independentistas. Algunos barones del PSOE han refunfuñado antes pero a la hora de la verdad, han bajado la cerviz ante Sánchez. El caso más patético es el de Susana Díaz (Pobre mujer lo que le gusta el cargo).
    El PSOE hoy es Sánchez, una extensión de Sánchez. No tiene existencia sin Sánchez. Ya se ha ocupado él de que sea así.

  58. Belosticalle dijo:

    CAGALEUS, GALEUSCA, EUSCAGAL: desde 1923, el trío de las Autonomías ‘Históricas’, que tanto se aman … aunque ab initio non fuit sic:

    Gallegos y mujeres, según Sabino Arana.

  59. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Madrileo y demás futboleros.

    Falleció Peiró, ” El Galgo del Metropolitano” componente, junto a Collar del “ala infernal”. Jugó también en el Murcia, Inter, Torino y Roma. Y fue entrenador también.

    Nunca he sido del atleti pero aquello de “Ufarte, Adelardo, Jones, Peiró y Collar” sonaba bien.
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/57/Joaqu%C3%ADn_Peir%C3%B3_1962.jpg.
    Ojala el ala izquierda infernal de ahora tuviera la décima parte de talento que aquella.
    DEP

  60. Parmenio dijo:

    D. Srgs, Sánchez va a tener que ir a Frankfurt a pedir muchas decenas de miles de millones y en Frankfurt le van a poner condiciones. Como se las pusieron a Zapatero. Como se las pusieron a Rajoy. Y ni los independentistas ni los chavistas van a firmar esas condiciones. Necesitará los votos del universo no lunático y ahí hay que esperarle. Firmes. Con una lista acordada de condiciones consensuadas entre los miembros de la coalición conservadora. Y no moverse ni un milimetro. Y aguantar el chaparrón. Porque chaparrón, habrá. Y esperar con cara de poker y declarando a cada micrófono que te pongan que Sánchez no quiere negociar y que la rigidez del PSOE nos lleva a la ruina y que la oferta está ahí y el PSOE tiene que decidirse y hacer política.

    Difícil. Mucho. Pero no hay tantas opciones y el coste de esas opciones para los que metan la pata es salir de la política, como Albert Rivera.

  61. Vigía dijo:

    Parmenio dijo:Miércoles, 18 marzo 2020 en 9:15 pm

    Don, no sé de dónde saca esa confianza en Tontico Casado. Yo de confiar y justificar esperanzas, confió más en algún grupo fáctico que abarque más allá de nuestras fronteras y que utilice a Casado y el PP para la defensa de sus intereses económicos y consecuentemente los nuestros y nuestra paz social. Sólo a esos grupos les teme el nacionalismo. Saben que no tienen escrúpulos. Ni corazón.

  62. Vigía dijo:

    Hay nueva entrada. Gracias por avisar.

  63. Bruno dijo:

    El asunto es que es un callejón sin retorno, no se puede volver atrás.
    Es el callejón de Iglesias, el que pretende desde el principio.
    Es el despeñadero donde se ha metido Sánchez, muy voluntariamente.
    Después de ellos, el diluvio. Ellos son el diluvio.
    Las reglas del juego ya han cambiado. Casado y los otros aún no se han dado cuenta.
    Perdieron su oportunidad como unos pagafantas.

  64. Taby von Tabarnia dijo:

    Donde esté una Gorra Gatsby Hatteras by Stetson con la cabeza de Robert Reford joven debajo https://i.pinimg.com/originals/8f/5d/de/8f5dde27be88ab3906d668c972eec2db.jpg
    que se quiten esas Speky Blinders de banda mafiosa de birmingham, con navaja de afeitar escondida entre la copa y la bisera.
    En fin, lo veo todo negro hormiga. No puedo decir nada más ni mejor. Bona nit.

  65. Parmenio dijo:

    D. Vigía, no es un problema de confianza, es un problema de que no hay tantas opciones. El PP ahora tiene coste de “no hacer”.

  66. Esto que viene no es mío, pero habla de la falacia de los 200.000 millones.
    1. MORATORIA DE HIPOTECAS. Los bancos NO cobrarán durante uno o dos meses, es decir, APLAZAN el pago , NO el estado. Entonces, ¿qué dinero pone el gobierno? 0 €.
    2. AYUDAS A EMPRESAS. Los bancos prestarán 100.000 millones de euros, REPITO, los bancos, NO el estado que solo AVALA, no paga, entonces, ¿cuánto pone el estado? 0 €.
    3. PROTECCIÓN SOCIAL. La empresas suministradoras de luz, agua, gas y telefonía NO cortarán el suministro, es decir aplazarán esta acción hasta que pase la crisis y no condona la deuda, entonces, ¿cuánto pone el gobierno? 0 €.
    4. AYUDA AUTÓNOMOS. Sólo los autónomos que hagan un ERTE, cobrarán paro (solo un mes y si su facturación ha sido un 75% inferior al mes anterior) ¿cuánto pone el gobierno? Dímelo tú.
    5. INYECCIÓN DE 300 MILL AYUNTAMIENTOS. Este dinero es el ahorro de los ayuntamientos, es decir, el superávit NO gastado por el techo de gasto, el estado solo autoriza a gastarlos flexibilizando el techo de gasto. ¿Cuánto pone el estado? 0 €.
    6. AGILIZAR LOS TRÁMITES DE LOS ERTES. Este tipo de despido ya existía. ¿Cuánto pone el gobierno? 0 €.
    7. APALZAMIENTO PAGO SEG. SOCIAL. Aplazamiento del cobro no es poner dinero, es dejar de cobrarlo temporalmente, ¿cuanto pone el gobierno? 0 €.
    8. PRÓRROGA AUTOMÁTICA DESEMPLEO. Significa que si estás en paro y cobrando prestación NO tendrás que ir a renovarla personalmente, ¿cuánto pone el gobierno en esto? 0 €.
    9. COBRO DEL PARO SIN DERECHO. Es la única medida que puede provocar gasto del estado “solo durante dure el estado de alarma”, ¿uno? ¿dos meses? ¿cuánto pone el gobierno? ¿?
    10. PROTECCIÓN DE VENTA DE EMPRESAS. Se intenta evitar que empresas extranjeras (no comunitaruas) compren, por la caída de su valor en bolsa, las empresas españolas, ¿cuánto pone el gobierno? 0 €
    RESUMEN. De los 200.000 millones 183.000 no se inyectan en el sistema, ES MENTIRA, son aplazamientos de deudas o préstamos.
    SOLO se inyectan 17.000 millones de euros para pagar el 70 % de los salarios de los afectados por un ERTE y las cotizaciones de seguridad social de estas.

    ¿DÓNDE ESTÁN LOS 200.000 MILLONES?

  67. Ahora le llaman “paquetes” de medidas, ¿será porque los paquetes tienen dentro sorpresas? Una cosa es el envoltorio y otra lo que llevan dentro.

  68. Álvaro Díaz Taravillo dijo:

    La lógica y la razón me dicen que ni Tezanos, arregla esto, pero el corazón, me dice que no perdería tanto. A la gente le empieza a pesar el encierro, y cobrar y no currar, es una técnica legendaria del psoe para ganar elecciones, ahora bien en impuestos tampoco se va a escatimar.

  69. belisario dijo:

    Equipo de Protección Gubernamental: compuesto de mascarilla modelo “tiempo habrá” y guantes de látex tipo “ahora lo que toca”.

    Black is black, no le demos vueltas.

  70. belisario dijo:

    Yo creo que el Rey debería pronunciar hoy un nuevo discurso para pedir perdón a Lucía Méndez, está francamente dolida.

  71. Antonio dijo:

    Se debería cambiar la consigna #quedate en casa por #quedate en casa yo doy ejemplo para que los políticos sean los primeros en cumplir las normasny no saltarse las cuarentenas a gusto se sus peores deseos politicos.

  72. alamier dijo:

    decía Tales de Mileto: los Políticos, como los cirujanos: sus errores son mortales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s