Hace ocho días

Transcurrida una semana desde el 8-M, los miembros del Gobierno podrían repetir con Neruda, “nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos”. Recuerden la entrevista que le hizo a Carmen Calvo la directora de ‘El Socialista’ en vísperas del Día de la Mujer. Y Carmen Calvo, preguntada qué diría a una mujer indecisa entre sumarse o no a la manifestación, dio su razón: “le va la vida en ello”.

Seguramente la vicepresidenta no sabía lo mucho que se aproximaba a la realidad. Ya nadie tiene la menor duda de que el Gobierno incurrió en una imprudencia extraordinaria al alentar e impulsar las manifestaciones que se multiplicaron en España, 55 de ellas solamente en Madrid. Dos ministras  dieron positivo en el test del Covid-19 que les fue practicado: la de Igualdad, Irene Montero y la de Política Territorial, Carolina Darias, a pesar de que la primera encabezaba la manifestación de Unidas-Podemos y la segunda estaba en la cabecera de la que abría Carmen Calvo. Agarraban la misma pancarta el ministro del Interior, la de Educación, la de Exteriores, la ya citada Calvo, la mujer del presidente del Gobierno, Nadia Calviño y la infectada Darias.

Miren por dónde, la señora Danvers del Manderley  sanchista, Begoña Gómez, también ha dado positivo después de haber participado con mucho brío, gritando: “¡Madrid será la tumba del fascismo!” una consigna guerracivilista del otoño de 1936, pero que ella seguramente ha copiado de Podemos. Contaba Joaquín Leguina que el 14 de abril de 2019 se encontró de sopetón con una manifestación de no muchos participantes con banderas republicanas y dos gritos principales: “¡Mañana, España, será republicana!” y “¡Madrid será la tumba del fascismo!” No está terminado aún el censo de los contagiados y no se descarta que siga aumentando. Begoña se contagió en la mani. Decía Pilar Diz en un tuit que seguro que no la había contagiado ningún compañero de trabajo

Fernando Simón director del Centro de Coordinación, estuvo cumbre  al señalar que no había motivo para cancelar la convocatoria, ya que era de alcance nacional y no se preveía la asistencia masiva de personas extranjeras y por lo tanto descartaba el riesgo, rematando: “si mi hijo me pregunta si puede ir le voy a decir que haga lo que quiera”.

Había que explicar la razón de que no hubiese motivo alguno para la alarma en domingo y el lunes fuera un volteo de campanas. Para explicarlo estaba el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que el martes, 10, explicaba la razón por la que se habían autorizado las convocatorias: “El cambio de la situación e impacto del coronavirus en España se produjo el domingo al anochecer. La situación del lunes no es la misma que la del domingo o que la del sábado.”

El 8-M fue una ocasión privilegiada para el contagio. No solo para el Gobierno y aledaños. También para Vox, que celebró un mitin de casi 9.000 personas y en el que se contagiaron varios dirigentes: Ortega Smith, Santiago Abascal y Macarena Olona, entre otros. Hay que señalar en su favor el factor arrepentimiento que les llevó a pedir perdón, y en su contra, la majadería de su paciente cero, el primero de los citados: “mis anticuerpos españoles luchan  contra los malditos virus chinos hasta derrotarlos”, con un sentido de la épica a medio camino entre Roberto Alcázar y el Guerrero del Antifaz.

Seis días después del 8-M el Gobierno celebraba un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el Estado de Alarma. En realidad, Pedro Sánchez se constituyó a sí mismo y a su Gobierno en estado de alarma en el mismo día de su investidura, el 7 de enero. El CM fue extraordinaria e injustificadamente largo. Pablo Iglesias violó la cuarentena que él mismo  se había impuesto al conocer el positivo de su mujer y Pedro Sánchez tampoco se la aplicó a sí mismo. Mintieron para justificarlo, como es norma de la casa, al alegar que no se habían podido implantar medidas telemáticas. El viernes pasado comparecía Sánchez para anunciar que al día siguiente tendría lugar el Consejo que decretaría el Estado de Alarma. El Mundo llevaba en su portada una foto de Sánchez comunicándose con los suyos por videoconferencia. Uno de ellos, Pablo Iglesias. Ayer repitió videoconferencia con los autonómicos. O sea.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

287 respuestas a Hace ocho días

  1. joteroplus dijo:

    Ya se ha repetido hasta la extenuación, desde que se empezó a fraguar este gobierno sociopodemita, querido Patrón: ¿qué podía salir mal? Pues ya lo estamos viendo…, todo. Y dentro de unos cuantos meses, cuando contemos los varios miles de muertos incinerados y seguramente los muchos millones de nuevos parados, los giliprogres seguirán defendiendo sectariamente lo mismo que ahora. El problema ya no es de gobierno, ni de políticos, es de una mitad larga de la ciudadanía española que está enferma ideológicamente, que es un virus criminal en sí misma. esto no ha hecho mas que empezar, nos esperan muy malos tiempos otra vez…

  2. Vigía dijo:

    Una pena muuu grande don Santiago. Y nadie ni nada nos garantiza que no sigan haciéndolo mal, o peor; pero servidor ya sabe quienes son los ganadores de las siguientes elecciones Generales. Sólo hay que mirar las dos cosas que podrían derrotarlos; Los votantes y la PP.

    ¿Dónde está escrito que un país no puede tropezar varias veces con la misma piedra?

  3. Vigía dijo:

    ¿Y éstos? ¿Qué buscan, un General?

    Duros reproches del lehendakari, Iñigo Urkullu, y del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, al decreto con el que el Gobierno declaró este sábado el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

    En su intervención en la conferencia de presidentes autonómicos que se ha celebrando en la mañana de este domingo por videoconferencia, los dos han criticado el decreto y que su aprobación se haya producido sin contar con ellos. Ambos líderes nacionalistas han hablado de “imposición”. Torra, según las fuentes consultadas, ha dicho que hay una “confiscación” de las competencias de Cataluña y Urkullu, una “invasión”

    https://www.elmundo.es/espana/2020/03/15/5e6e06a5fdddff51558b466a.html

  4. Chigorin dijo:

    Por fin lo entiendo. La estrategia del gobierno Sánchez siempre fue como la británica: contagiémonos todos y desarrollemos inmunidad de grupo. Ahora bien, las medidas para proteger a ancianos a y a grupos de riesgo como que no las acabo de ver en la práctica.

  5. Atalanta dijo:

    sólo están desde el 7 de enero….? por dios ! que nos invada Francia o Marruecos….no sé. algo mejor que lo que tenemos…

  6. Buenos días, gran artículo patrón.

  7. Atalanta dijo:

    Illa:-… aquí no pasa nada. un bichito tan chico que si se cae se mata. que cada cual pille un abanico y se haga aire para que se alejen y el porrazo sea mayor. NO HACE FALTA PISARLOS …REPITO….NO HACE FALTA PISARLOS…
    Sor Simón:-..madre mía ! para una vez que me peino, no salgo a poner orden entre muertos heridos contagiados y medipensionistas….qué me ha dicho mi señora que lleve lecho o pan….tengo que llamarla !

  8. Vigía dijo:

  9. Aniversario de Esteban Beldarrain, José María Maderal, Luis Aragó y Jean-Serge Nérin.
    In memoriam

  10. Feroz dijo:

    Sánchez, el tuyo sí que es un desgobierno:

  11. Atalanta dijo:

    … el primer mejor momento del día…el del primer sorbo del café caliente en sorbo corto y trago largo…

  12. Atalanta dijo:

    Sonsoles:-…. y Vista Alegre y Vista Alegre, Ignacio….y Vista Alegre !!!

    que se mire que ha puesto un huevo. No se suspendió Vista Alegre porque hubieran tenido que suspender el 8M. Querer emboscar la negligencia criminal del Gobierno con lo de VOX es demostrar la miseria cómplice con ellos.

    bah. Sonsoles es la cuota tonta de la Cope…

  13. Vigía dijo:

    ¿Y quiénes y cómo lo paran en África con los paños que allí tienen?

    Temor una expansión de la epidemia donde apenas existen sistemas sanitarios. Se han confirmado alrededor 300 casos en todo el continente y cuatro muertes

    La mitad de los países africanos ya registran casos
    Temor una expansión de la epidemia donde apenas existen sistemas sanitarios. Se han confirmado alrededor 300 casos en todo el continente y cuatro muertes.

    https://www.abc.es/internacional/abci-mitad-paises-africanos-registran-casos-202003160208_noticia.html

  14. almenaras dijo:

    Para don Madrileo, ayer 3:55, por si le sirve:

    Mortalidad: inexistente en menores de 9 años; 0,2% entre 10-39; 0,4% entre 40-49; 1,3% entre 50-59; 3,6% entre 60-69; 8% entre 70-79; 15% para más de 80. https://www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-age-sex-demographics/

    Death Rate = (number of deaths / number of cases) = probability of dying if infected by the virus (%). The percentages do not have to add up to 100%, as they do NOT represent share of deaths by age group.

    https://www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-age-sex-demographics/

  15. luigi dijo:

    En Coalición

    El 8 de Marzo

    ¡Madrid será la timba del feminismo!

  16. Feroz dijo:
  17. Kaizen dijo:

    Que no, que no tienen vergüenza. Viven de la estupidez de la gente. Y viven fenomenal.

    Recordemos que “estupidez”, según Cipolla, es la condición del que se hace daño a sí mismo y a los demás, sin sacar beneficio alguno.

  18. Taby von Tabarnia dijo:

    16 mar 2020. Bon dia en la Tierra a las personas de buena voluntad. Que son muchas. Pero …
    ¿Alguien ha visto la sonrisa de una apestada rata con piorrea física y mental, alias la farolera de poker, diciéndonos que lo muertos por coronavirus se van de Madrit al cielo? … Lugar al que tú NO irás, apestosa rata con piorrea física y mental, farolera de poker.
    ******
    Por cierto ¿qué enemigo/a maquillador/a le había teñido y recortado las cejas al ínclito Fhernando -antes de cerrarse las peluquerías-, para presentarse a lo de anoche en TVE?
    … Cantando Tangos … https://www.youtube.com/watch?v=Jz_1NsxP4T0 … un consuelo.
    (gracias Atalanta 8:26 am por facilitar las pruebas gráficas concluyentes, o como se diga)
    ******
    Esa explicación de “salvador” Illa era la típica que recibe borregamente cualquier indepe de su cuerda desde los orígenes de Pujol: “El cambio de la situación e impacto del coronavirus en España se produjo el domingo al anochecer. La situación del lunes no es la misma que la del domingo o que la del sábado” … O sea, “Avui dimarts 10, Sí toca“.
    ******
    Deberes para hoy: localizar un retrato que haga justicia a la citada Mrs. Danvers del Manderley … de momento solo la encuentro a contraluz … https://images.theconversation.com/files/208080/original/file-20180227-36693-ddowu0.jpg?ixlib=rb-1.1.0&q=45&auto=format&w=496&fit=clip

  19. srgs dijo:

    Dona. Almudena sigue sana. lo digo porque ella sigue a lo suyo: atizar a la derecha.
    Reconoce que lo que leyó sobre la pandemia era erróneo pero ella lo creyó, y que lo que estaba bien no lo leyó. El el sino de los comunistas y populistas. Toda la vida diciéndoles que la URSS y Cuba y Venezuela son sociedades totalitarias, fallidas, etc… y ellos sin creérselo. Así que no es de extrañar que no se creyera las informaciones sensatas sobre la epidemia. Pero en fin… eso lo pasa a cualquiera.
    Le ocurre lo mismo con la derecha. No se ha enterado aún (ni se enterará) de que el PP y Ciudadanos han ofrecido su apoyo al Gobierno. Dña Almudena Grandes siempre llega tarde a todo: a la epidemia, a la libertad, … Claro que con lo bien que le va así, ¿por qué habría de llegar pronto, o a tiempo?

  20. Kaizen dijo:

    Doña Taby (9:16 am):

    Una de las razones por las que no me apetece ir al Infierno es por no encontrarme allí con toda esta chusma.

  21. Atalanta dijo:

    que alguien le diga a Sonsoles que no se puede renunciar a una herencia sino se ha muerto el que concede la herencia….como no se puede avalar un chalet en Galapagar a cuenta de la herencia si no se han muerto los padres de Iglesias….

    por dios. El hecho del REy es simbólico….y había que demostrar que lo que dice Corina es cierto…

    ——————————

    Baronesa, el reconocimiento es mío por su talento, estilo y genio. …y sentido del humor.

  22. Atalanta dijo:

    si no (se parado grrrrr)

  23. Buenos días.

    Perdonen porque es entrada nueva y no ha llegado la hora de irse por las ramas y poner música 😉 pero me parece interesante este video.

  24. Feroz dijo:

    El pobre Simón ha pasado, de experto a apuntador.

  25. Tenemos un gobierno que no sólo es que nos mienta sino que sabe que puede hacerlo impunemente gracias a sus amigos situados en todos los lugares relevantes.

    En el golpe de estado bolchevique de Lenin se tomaron las fábricas, los medios de transporte, las calles, las plazas. En el golpe moderno de la izquierda, se toman los medios de comunicación, los grupos que crean opinión, los jueces y lo que se pueda. Hasta empresas. Una vez ahí, no hya nadie que pueda atravesar las barreras de legitimidad que inventa la propaganda. Snachez podía atacar a Rajoy porque nadie defendía a Rajoy. Prueben a hacer lo mismo que hizo Sánchez A SANCHEZ y verán quíen tiene tomado los medios de comunicación y los grupos de intereses.

    Por eso este blog es tan necesario.

  26. belisario dijo:

    Mordorita poniéndose estupenda con Torra, ¿a quién quiere engañar?
    Esos ovarios en Despeñaperros.

  27. Taby von Tabarnia dijo:

    A ver, don Sursum corda! 9:37 am … en mi ignorancia anárquica, me pregunto qué hace el ciudadano que ha cargado toda su compra en el maletero con todo ello y tal y tal y tal …
    No me respondan ahora, háganlo después de la publicidad.

  28. Al dijo:

    Muy interesante el video d Sumsum de como usar los guantes.
    No sabia la tonteria de Ortega Smith a cuenta de sus estúpidos genes. Por si no tenemos suficiente castigo con la progresia… que cruz llevamos. Y en este sentido, lo peor es como señala en el primer comentario d. Joteroplus que muchos millones de personas seguirán contra viento y marea apoyando a Monederos, Z(t)orras y demas psicopatas degenerados al uso. Basta ver en un tuit cualquiera de ellos como salen como moscas nazis a defenderlos aumentando la bestialidad que la Ponsati o quien sea haya dicho.

    D Madrileo, de lo que comentábamos ayer lo mas fácil es registrarse en youtube, ya sabe un correo una contraseña y listo.

  29. Atalanta dijo:

    Ortega Esmit…pues lo de siempre. Un alto con un golpe en la cabeza. no se puede ser más payaso. Abascal no se da cuenta o es el pararrayos de VOX…trae todos los extras de fábrica.

  30. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Antes del 8 de Marzo

    Carmen Calvo

    El doña de la oportunidad

  31. ZoteParo dijo:

    La gestión de la crisis por parte del desgobierno frente populista más que imprudente me parece negligente y por tanto la oposición, una vez que se solucione la pandemia, espero que exija responsabilidades políticas y penales a esta caterva de inútiles que ocupan el poder.

  32. Bruno dijo:

    Que yo recuerde el bellísimo exhibió su par endurecido cuando justificó la presencia del tinajudo deshauciado (Ata) porque no tenía oficialmente coronavirus aunque su mujer sí. Eso demuestra que realmente está en la tinaja, gran aislante, uno de los dos. Y que sabía de otras.

    Sonsoles es como el brazo tonto de una tuerce botas y Camacho un hombre de gran paciencia. Yo no la tengo. Cuando coincido, raras veces, apago. Es que con una frase uno ya sabe de qué va y quién habla. Bonita, que Vox no tiene acceso a la información sanitaria como el gobierno. Y si el gobierno convoca pues…
    De todas maneras pecó gravemente. Pero no es lo mismo.

    Yo estoy persuadido de que los políticos compraron a los técnicos. Algo que siempre ha pasado pero ahora está muy acentuado. No pueden ser tan burros cuando tenían al lado el trailer de la película. Están acostumbrados a una marcha y a dar vaselina. Y a cobrar. Basta repasar el asunto de las fallas. O las semanas santas. Casi nadie es capaz de decir duras verdades.

    Me imagino que todo esto dará lugar a varias etapas de debate. La convocatoria. Choc por darse cuenta de que van en calzoncillos. Su metodología de apreciar el cambio de situación.
    La estrategia tomada. Razones técnicas y políticas (que las hay y aún no las hemos comentado). Correcciones a la alerta. Evolución de las cosas, dentro de semana y media o dos. Cambio en el enfoque y explicaciones políticas del desastre agravado. (Con el tiempo explicarán que lo que ha pasado, está pasando y lo que pasará hubiera sido lo mismo con mujeres que sin mujeres.por medio. Como la ETA, sin arrepentimiento pero justificando lo hecho)

    El problema es que para estos problemas no son competentes. A los virus no se les combate con un artículo o con un pronunciamiento. No tienen idea del progresismo. No leen los periódicos. No ven la televisión. No les van a hacer caso a sus programas. A un virus no le acollona que le digan facha o ultra. El paso de Clemenceau a Churchill

    Y roguemos que no lo asocien al cambio climático.

  33. Atalanta dijo:

    O sea…una amante del Rey, despechada por el trato que se le dio, como a tantas cortesanas a lo largo de la historia, se marca un chantaje de resentimiento y odio contra España en la persona de un pobre viejo que la hizo rica en agradecimiento por sus favores sexuales y por la ilusión del canto del cisne….

    y España se pone nerviosa, ingrata y vengativa….?

    mi razón me impide ser monárquica a tiempo completo; sin embargo, me niego a que Juan Carlos I de España, el Rey de la Democracia, sea humillado, repudiado, vilipendiado….sacado por la puerta de atrás.

  34. Bruno dijo:

    “Atalanta dijo:
    Lunes, 16 marzo 2020 en 10:48 am
    Ortega Esmit…pues lo de siempre. Un alto con un golpe en la cabeza. no se puede ser más payaso. Abascal no se da cuenta o es el pararrayos de VOX…trae todos los extras de fábrica.”

    Hace poco se comentó en los medios lo de que faltaba limar aristas. Ahí hay una escarpa de las gordas. Es lo que une a Vox con los ultras de solera. Abascal debe de saber lo que son, lo que no me explico es que no se haga un balance de lo que gana y de lo que pierde con ellos. Aunque igual estoy equivocado y son muchos pero, vegetativamente, no me lo puedo creer.

  35. hanitti dijo:

    Estoy haciendo lista de cosas buenas que ya están pasando.
    1) Han abandonado el lenguaje inclusivo. Como quieren que la gente entienda no se pueden permitir chorradas. Y a una semana del 8M

  36. argonauta55 dijo:

    Ortega Smith:

    “Queridos compatriotas, tras vuestras preguntas, debo compartir mi día a día desde casa. Intento mantenerme en buena forma física y mental, recargando fuerzas, mis “anticuerpos españoles” luchan contra los malditos virus chinos, hasta derrotarlos”.
    ——————–
    ¿Se puede barajar la posibilidad de que Ortega Smith estuviera intentando un pequeño chascarrillo humorístico; para rebajar tensión, más que nada?

  37. candela dijo:

    Si no fuera por el dolor y la miseria a la que están (o estamos) abocados, el espectáculo sería maravilloso. Nunca una panda tan atroz ha recibido un zasca de la realidad tan imposible de ocultar.
    Si hace una semana la consigna era la emergencia del machismo (y de cualquier cosa acabada en ismo), ahora es que no sabíamos nada.
    Bueno el papel se reparte. Los que ¿nos dirigen? echan la culpa a la ciencia de la que ellos son devotos y repiten un millón de veces esa truñada de que “no es estático, es dinámico” (al pilón directamente)
    Los periodistas, o así, devotos de la causa son los que más repiten que ellos no lo sabían. Pero, ojo, que no lo dicen con vergüenza, sino con el orgullo que les es propio y natural.
    Se autoacusan de ignorantes y el problema mayor es que muchos cretinos, igual de ignorantes que ellos les van a comprar la mercancía. Unos verán su vida mucho más complicada a partir de ahora; otros no.
    Buenos días.

  38. Atalanta dijo:

    pues tiene la gracia donde las avispas….estimado “cuan largo me lo fiáis…” (sin acritud y con cierta ternura).

    Argo, si yo no digo que Ortega no sea un tipo genial a tiempo completo pero es que cada vez que habla o sale, la caga y dar munición al enemigo. A los metepatas se les dice eso de “tú, calladito que estás más guapo”…

  39. Feroz dijo:

    A la progresía le interesa que todo lo que diga la oposición pueda ser usado en su contra, pero a ellos no se les puede acusar de nada, porque lo hicieron sin mala intención y sin prever las consecuencias.

  40. Araceli Martinez dijo:

    Está bien el tango Sra. Taby. lA los tangueros lo triste nos consuela de lo triste! Pena no poder bailarlo de momento…

  41. Vigía dijo:

    Cola de hora y 15 minutos en el super que me toca por la S.S. La he padecido. Soy el recadero de mi casa (Ay, con lo que yo he sido). He ido a la gasolinera a lo de la cerveza y parece que la gente, cuando ve la cola se va a la gasolinera a comprar. La gasolinera es casi un super y tenía un ambientazo… Tanto en el super como en la gasolinera se guardan las distancias seguratas.

    En uno y otro lado, gente que hacía chistes y comentarios graciosos desde lo histérico y gente con cara de “la fin del mundo”. Ésto, como todo, cada uno lo lleva como puedo. Servidor se dobla y lo lleva como protagonista y espectador.

  42. Vigía dijo:

    Si hubiéramos tenido un gobierno competente hubiera prohibido lo de VOX, ya que sabía del bicho, lo que VOX no sabía.

    Don Bruno lleva razón: “Bonita, que Vox no tiene acceso a la información sanitaria como el gobierno. Y si el gobierno convoca pues…
    De todas maneras pecó gravemente. Pero no es lo mismo.”

  43. Atalanta dijo:

    Sánchez oculto el positivo de Begoña toda vez que dio positivo a la misma vez que Irene Tinajas

    a ver…que todos sabíamos que Sánchez va a la basura, está claro; lo que no teníamos tan claro es que irá a la cárcel en cuanto pierda la inmunidad….

    un chulo no puede ser presidente nada más de un puting club como el suegro. (así arrastra la carita que arrastra….)

    “…

    el jueves 12 de marzo, el palacio de la Moncloa dio un comunicado en el que informó sólo de lo siguiente:
    “El Gobierno, dentro de su política de máxima transparencia y coordinación con todas las administraciones, comunica que la ministra de Igualdad, Irene Montero ha dado positivo en COVID19. La ministrase encuentra en buen estado y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en cuarentena por esta situación, también”.

    …..”

    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-03-16/moncloa-oculto-el-positivo-de-begona-gomez-desde-el-miercoles-11-1276654035/

  44. Madrileo dijo:

    ¿Ha dicho usted “estupidez”, don Kaizen ?

    El disco de la derecha solo me lo he imaginado, el de la izquierda es uno al que le tengo cariño porque me gustó mucho siendo jovenzuelo. Les traje algo hace unos días, es de un grupo efímero de Rythm and Blues en su mejor configuración, con Wilko Johnson en la guitarra y Lee Brilleaux como voz casi única. Un disco pequeño pero que aún me resulta muy simpático (pueden escucharlo en Youtube). Se comenzó a vender en 1976, y entre los de música en vivo fué el primero en la historia del Reino Unido en llegar al número 1 en la semana de su lanzamiento. Algo meritorio si consideramos la cantidad de monstruos que había producido hasta entonces la música británica.
    Quizá influyó en su éxito el desembarco del punk, que comenzaba su invasión. La gente rockera de orden pedía una vuelta a los orígenes. Es parecido a lo que sucede ahora entre viejos votantes socialistas. Les disgusta el punk-socialismo o el punk-PSOE de Sánchez, con su nula sustancia y su estética de gritos, lamparones y escupitajos. Van a sus conciertos y compran sus discos, eso es lo malo, pero sin duda echan de menos a Felipe Presley.

  45. srgs dijo:

    D. Vigía, si somos adultos, aceptamos nuestra parte de responsabilidad. No Val que VOX ahora eche la culpa al Gobierno por no haber prohibido su reunión. No era el gobierno el que tenía los datos. los teníamos todos, y sobre todo, los médicos. ¿No hay ningunead médico en VOX?, ¿no pudo VOX haber consultado con médicos la pertinencia de la reunión? Para VOX era muy importante lo de Vistalegre porque era la contramanifestación. Ellos contraprogramaban el 8M, felices y ufanos.
    Si somos adultos lo somos siempre, no solo cuando nos interesa.
    Y Ortega Smith… en fin, al cabo no es más que un hombre y su caricatura: dos en uno. Es solo eso. Siempre se necesita alguien así en los partidos.

  46. argonauta55 dijo:

    ¡Ah ah, gracias! La ternura siempre es de agradecer…

  47. jachuspa dijo:

    Artículo primero del reglamento del manicomio durante la cuarentena: la realidad no es neutral.

  48. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    En el 8 de Marzo

    Dame pancarta y llámame tonta

    +
    ¿Un grupo efímero, don Madrileo? Si acaso tuviera usted razón, fue entonces una supernova.

  49. Madrileo dijo:

    (a su Felipe Presley, quería escribir)

    Don Almenaras (¿o doña?, discúlpeme) (8:55), muy amable, muchas gracias.

    La situación actual me recuerda a un torniquete. Las medidas pueden contener en algo la hemorragia, pero si no se libera a tiempo gran parte del tejido morirá. Y tengo el temor de que estos tipos, que han causado que la herida sea más grande de lo debido, no aflojen ni cuando la carne apeste. Tras su negligencia criminal van a demostrarnos que se preocupan muchísimo de “la gente” y poco de la economía, ese campo menor y despreciable que solo interesa a la derecha, a la casta, a los ricos y a los poderosos.

  50. srgs dijo:

    Dr. Feelgood…¡qué lejos queda aquello! ¡qué bocanada de aire fresco!
    Me gustaban Crazy Cavan and the Rhythm Rockers, Teddy and the Tigers, The Blue Cats… y por supuesto, los 9 jinetes: Bill, Elvis, Chuck, Carl, Jerry, Fats, Gene, Eddy y Buddy.

  51. candela dijo:

    Una consecuencia interesante de este extraño momento es que muchos españolitos han sentido (por fin) la importancia de tener representantes políticos. Eso de pasar porque la política no les afecta a ellos, se va a ir al guano afectados como están de todas las maneras posibles.
    Ni idea de lo que supondrá esto. Pero me parece esperanzador.

  52. Vigía dijo:

    srgs dijo:Lunes, 16 marzo 2020 en 12:25 pm

    Don, una cosa es culpa y otra responsabilidad. Limitar el Derecho de Reunión es cosa del Gobierno. Y por cierto, VOX ha pedido disculpas.
    ” No era el gobierno el que tenía los datos. los teníamos todos…)
    Mucho ignora usted si está convencido de que todos teníamos ( y tenemos) la misma información que el Gobierno.

    Y Ortega Smith… en fin, al cabo no es más que un hombre y su caricatura: dos en uno. Es solo eso. Siempre se necesita alguien así en los partidos.”
    Y en los blogs patritios

    Lea a don Bruno :Lunes, 16 marzo 2020 en 11:07 am, que él lo explica hoy ahí mejor que yo en cualquier sitio cualquier día.

  53. Vigía dijo:

    candela dijo:Lunes, 16 marzo 2020 en 12:37 pm

    Doña, como me gustaría compartir sus esperanzas en “los españolitos”, que no españoLISTOS, pero la experiencia me dice que no será como usted desea y/o vaticina. Y la esperanza me hace soñar con que un servidor de usted esté equivocado.

    Que el tiempo le dé la razón. Dios lo quiera.

  54. srgs dijo:

    D. Vigia:
    Los modelos de expansión del virus, rapidez, etc… lo saben muy bien los médicos epidemiólogos (y los que no lo sn también lo saben bien). De mis conversaciones con ellos, he sacado la conclusión de que esto que tenemos ellos lo supieron un par de semanas antes. Por ponerle un ejemplo: hace dos semanas un médico amigo me dijo que había renunciado a una conferencia a la que le habían invitado porque tenía que desplazarse en tren a otra ciudad, y veía que había muchas posibilidades de contagiarse. Le puedo también hablar de mi padre (médico jubilata), que cada vez que entro en su casa lo primero que me dice es que me lave las manos.
    Ya digo, que habrían podido preguntarlo los de VOX, pero al igual que al Megalodesgobierno, a VOX le pudo la ideología (en este caso, si quiere, la contraideología).
    Un pobre hombre ese Ortega. Bien se vio en el juicio a los líderes del prucès. Menuda acusación más mala.

  55. srgs dijo:

    La explicación de D. Bruno me recuerda a esos políticos que sueltan una inconveniencia y luego dicen aquello de: “No se han entendido bien mis palabras”.

  56. luimonts dijo:

    Aquí les dejo un artículo sobre 4 posibles opciones a la hora de intentar “controlar” la propagación. Parece que lo mejor para aplanar la curva de contagio sería el distanciamiento lejano de la población, con movilidad limitada a una pequeña parte (en el cuarto caso sólo uno de cada 8 personas)
    Hay datos para echarse a temblar, como que podríamos tener 100 millones casos en EEUU para mayo.
    https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/corona-simulator/?itid=hp_hp-top-table-main_virus-simulator520pm%3Ahomepage%2Fstory-ans
    Un saludo a todos.

  57. catalina dijo:

  58. candela dijo:

    Jachuspa Otra genialidad.

    Vigía : Me gustaría tanto tener razón, pero comparto su escepticismo. No obstante, mantengo esa pequeña esperanza.

  59. srgs dijo:

    Se sabía y hubo quien lo dijo

    🎥VÍDEO| El doctor Pedro Cavadas sostiene sobre el coronavirus "Esto no va en broma" ⤵#ESP30Ehttps://t.co/Ahwoln6S4m pic.twitter.com/JaEwHxuabg— Espejo Público (@EspejoPublico) January 30, 2020

    https://platform.twitter.com/widgets.js

    Nadie pensaba en esto. pic.twitter.com/cGk6yQQT7i— Izzy (@izzygirl86) March 14, 2020

    https://platform.twitter.com/widgets.js

  60. Taby von Tabarnia dijo:

    Tal como se suceden los acontecimientos, casi podemos decir, con sensibilidad/empírico/científica/cutrex, que Calvo y Calviño gracias a Dios se han hecho fuertes contra el maldito virus. La una por la gorra y la otra por su abundante cabellera. Nada, que me suelto la melena, me añado la boina del abuelo y arreglada pero informal al Super a por huevos, que son esenciales y el otro día no había. https://www.youtube.com/watch?v=qAeQRBjneYE

  61. Bruno dijo:

    srgs dijo:
    Lunes, 16 marzo 2020 en 1:00 pm
    No todos tenemos médicos alrededor. Que algo pasaba lo sospechábamos todos. Pero la información oficial y la de muchos medios es que aún no había llegado. Mas que la información desinformativa lo que mas debía de haber hecho recapacitar a Vox era saber con quiénes se la jugaba. Yo personalmente tenía muchas dudas y especulaba con que el lunes ya dijeran otra cosa, fué el martes sobre la situación del domingo por la noche, pero no me atrevía a confesármelo. No podía pensar que llevaran a la muerte a bastantes personas y a la epidemia al resto. Teníamos la mosca en la oreja y esos bestias la fumigaron. Como dicen por ahí, una acción criminal. Un desprecio a todos y especialmente a las mujeres que fueron y que a ver si espabilan.
    Ya lo puse, se equivocaron pero no es lo mismo. Y si lo de Vox es gordo imagínese lo del gobierno.
    De todas maneras no lo olvidemos. Para las bestias de todos los partidos el asunto meollar* es el poder. Lo de saber gobernar les importa un comino. Sobre todo una vez están en el poder.
    *meollar: de mear, meollo y mollar.

  62. Taby:

    No soy un experto, pero con lo que sabemos puedo aconsejarle que se ponga guantes de cocina, guarde sus compras en casa, limpie o desinfecte lo que pueda (frascos, botellas, envases de plástico), abra lo demás, lave bien los guantes con jabón y/o lejía, quíteselos, saque el contenido del resto que pueda guardar como lo hace habitualmente (frutas, verduras no envasadas, carnicería, charcutería) y limpie la casa como siempre.

    Esto tampoco el fin del mundo zombie, pero hay que cuidarse y cuidar sobre todo de las personas mayores y con alguna enfermedad.

  63. Atalanta dijo:

    jajajajajajajaja…Baronesa

  64. Vigía dijo:

    srgs dijo:Lunes, 16 marzo 2020 en 12:55 pm

    “Un pobre hombre ese Ortega. Bien se vio en el juicio a los líderes del prucès. Menuda acusación más mala.”

    Bueno, también veo que sabe usted de Derecho Penal. ¡Enhorabuena!

    Por cierto, otros, los equivocados, le llamamos a la cosa “jucio a los líderes del golpe de estado”; pero claro, sabios tiene la Iglesia. Y este blog.

    “La explicación de D. Bruno me recuerda a esos políticos que sueltan una inconveniencia y luego dicen aquello de: “No se han entendido bien mis palabras”.”
    No soy quien para defender a don Bruno; pero con su trayectoria en este blog creo que tiene más que suficiente defensa.

  65. Ortega-Smith creo que estaba haciendo una broma, porque de otra manera sería para ponerle en cuarentena por motivos no-víricos.

    Además, ¿qué genes iban a combatir con el virus chino, los Ortega o los Smith?

  66. srgs dijo:

    No es por ponerme galones pero ya les dije antes del 8M que el 9M dirían que la epidemia era una emergencia (quizás no puse esa palabra pero…)
    El Dr. Pedro Cavadas dijo el 30 de enero, repito: el 30 de enero, en Espejo Público que esto había que tomárselo muy en serio.
    Juan Ramón Rallo también lo dijo en twitter. Le dijeron lo de siempre que no se tiene argumentos.
    El Gobierno lo ha hecho mal y habrá que exigirle en la medida de sus responsabilidades, que son muchísimas.
    VOX también lo ha hecho mal. Y, repito, lo hizo mal por la misma razón que lo hizo mal el Gobierno: por ideología: feminista una contrafeminista la otra. Contraprogramaron, con si el virus no fuera con ellos. La ciencia se da de bruces contra la ideología de izquierdas o de derechas como hemos visto con el Gobierno y con VOX.

  67. kepaminondas dijo:

    Mientras Ferreras entrevista al Consejero de Sanidad de Madrid salta la noticia del positivo de la presidenta Díaz Ayuso. Si tienen ocasión prueben a verlo en diferido porque a mí me ha parecido que el tipejo, pese a intentarlo, no ha podido evitar que por un instante se le escapara una sonrisa de felicidad

  68. Esto del virus siempre ha sido serio. Bastaba para enterarse poner atención a las noticias de China. Pero en España tenemos la bendición o maldición del optimismo/pesimismo: se pasa de uno a otro con gran velocidad y los que hace unos días decían que esto era una gripe normal, ahora ya no lo dicen.

    En China han frenado (digo FRENADO) la epidemia manteniendo cuarentenas, distancias y medidas higiénicas. Bastaba seguir su ejemplo, pero el que no escarmienta en cabeza ajena paga con la propia.

  69. srgs dijo:

    D. Vigia, no sé nada de Derecho penal. Pero leí a buenos penalistas que lo estaba haciendo fatal. Me fio e la opinión de esos penalistas.
    Lo del juicio al pocos es la manera abreviada y común con que algunos llamamos a ese juicio. Y esa manera cumple su función porque ud. y todos los que leen este blog me han entendido.
    El virus que ha causado esta epidemia se llama “SARS-CoV-2”. Todos decimos coronavirus. Nos entendemos. Es lo que importa.

  70. Taby von Tabarnia dijo:

    Empezamos mal, don Sursum corda! 1:31 pm … “No soy un experto, pero con lo que sabemos puedo aconsejarle …”.
    Un abrazo, no quiero ser irrespetuosa, solamente como persona mayor que soy me cuido tras consultar a expertos (no muchos, la verdad).
    No puedo hacer más, ni menos. Habemus ad Dominum.

  71. srgs dijo:

    El 9 de marzo a las 9:22 escribí en este blog:
    “A la espera de que declaren la ‘ilegalidad’ de las reuniones públicas de más de 8 personas una vez que la manifa del 8M en favor de la sumisión voluntaria de las mujeres a las hembras alfa (o beta o gamma u omega).”
    Falta un verbo, lo sé. Pero el contenido se entiende. Y me quedé corto.

  72. Gorkataplines dijo:

    Doña Candela,

    Totalmente de acuerdo. Los megaguays que pasaban de la política porque ellos eran más listos y por eso sonreían despectivamente al ver que algunos no pasábamos -conozco un montón- se van a tener que replantear muchas cosas, porque la política ni pasaba, ni pasa, ni va a pasar nunca de ellos. Ahora, si resulta que les han jodido la vida, con perdón, ajo y agua.

    Dicho lo anterior, si George Orwell dijo que “un pueblo que elige corruptos, impostores, ladrones y traidores no es víctima, es cómplice”, yo añado que los que han pasado de votar porque eso cosa de borregos también son cómplices.

  73. argonauta55 dijo:

    argonauta55 dijo:
    Lunes, 16 marzo 2020 en 11:31 am
    Ortega Smith:

    “Queridos compatriotas, tras vuestras preguntas, debo compartir mi día a día desde casa. Intento mantenerme en buena forma física y mental, recargando fuerzas, mis “anticuerpos españoles” luchan contra los malditos virus chinos, hasta derrotarlos”.
    ——————–
    ¿Se puede barajar la posibilidad de que Ortega Smith estuviera intentando un pequeño chascarrillo humorístico; para rebajar tensión, más que nada?

    Sursum corda! dijo:
    Lunes, 16 marzo 2020 en 1:33 pm
    Ortega-Smith creo que estaba haciendo una broma, porque de otra manera sería para ponerle en cuarentena por motivos no-víricos.

    Además, ¿qué genes iban a combatir con el virus chino, los Ortega o los Smith?
    ———————————-
    ¡Albricias! Don Sursum; me alegro enormemente de que, por una vez, esté de acuerdo conmigo.

  74. kepaminondas dijo:

    Menos mal que no gobierna el PP porque rodear sus sedes se quedaría corto, estaríamos viendo a la chusma asaltarla y quemarlas.
    Debidamente azuzada más o menos por los mismos que llamaban a acudir a la manifa, todo hay que decirlo

  75. luigi dijo:

    Las Excrecencias del Prusès

    Clara Ponsatí

    De Madrid al cieno

  76. Kaizen dijo:

    D. luigi: inagotable +++

  77. Goethe dijo:

    Cifras actuales (ayer noche)
    Italia infectados: 25.000 Muertes: 1809
    España infectados: 8.000 Muertes: 300
    Alemania: 4838 Muertes: 12

    Hoy día no hubo alarma en las ciudades. En la mía (Frankfurt) se podía salir. No había mucha gente en la calle. Casi todo el mundo prefiere quedarse en casa. En el supermercado las ffilas un poco más grandes. La gente tiene mucho cuidado, cuida las distancias. En los trenes, metro y autobuses se ha renunciado a los controladores, en los autobuses no se puede entrar por la puerta del conductor. Me asombra el bajo número de muertos en comparación con los infectados. Parece que la organización preventiva desde hace días es más eficaz.
    Deseo de todo corazón que se detenga la curva de muertos sobre todo y mis mejores deseos para los remeros de la nave

  78. D Santiago, mayor indicador de que el feminismo ha tocado fondo, es decir, su propia caricatura o eexcentricidad temeraria, es el rotundo e inmenso silencio que le rodea..
    Ni una palabra de más . ni una imposible justificación de cualquier tipo Pero eso, como sabemos, durará poco, ya que el supremacismo, también el moral, forma parte del ser y no del deber ser.
    También contribuye, desgracidamente, a la temporalidad, el hecho – música coral al margen- de que la población todavía no ha estallado ni se presume cuándo lo hará.
    aunqu mantengo la vana esperanza de que la OMS -otra que tal- declare el 8M, a partir de hora, como Día de la mujer suicida…

  79. Madrileo dijo:

    No me diga que a usted le gustaban también, don Luigi. Me alegraré. Don Srgs, también me alegro de compartir afecto por ese grupo.

    Sobre lo de Ortega Smith. Leí que protestó la embajada china, y que borró la broma (cosa que en estos tiempos ya no vale para nada).
    Virus chino. Es lógico que se ofendieran, aunque sea un virus nacido en China. Sin embargo ahí tenemos a los españoles, soportando sin pestañear 102 años la denominación “gripe española” para la enfermedad de 1918, originada en Francia, en Kansas o en el norte de China. Nadie protesta, y nadie con poder intenta poner remedio. Ningún político, científico u opinador extranjero recibe críticas en sus países por usar esa expresión. Vean ustedes artículos o documentales anglosajones, que se han multiplicado en estas semanas, y lo comprobarán. Spanish flu, gripe española, amén.

  80. Bruno dijo:

    srgs dijo:
    Lunes, 16 marzo 2020 en 1:38 pm
    El asunto está en el nivel de responsabilidad de unos y otros, no en las causas e intereses de las concentraciones. El hecho es que parece que bajó la asistencia en ambas. Algo se presumía.
    Que había peligro lo sospechábamos. Pero el que da el ejemplo y va delante es el gobierno.

    Se olvida de Girauta que también avisó con alarma, Y me llamó la atención lo solo que estaba.

    Yendo a sus detalles:
    Me imagino que programaron antes de que el asunto del virus se agravara. Si fué contraprogramación, en esos momentos no era relevante
    Yo, uno mas de tantos, ni veo la tele, ni uso twitter, ni cosas similares. Me entero del mundo por este blog , los titulares de los periódicos en internet y algunas noticias por la radio. Y seguro que en este blog se comentó el peligro. Igual yo mismo lo hice. Pero el gobierno informó lo que informó.
    Los motivos de la reunión son irrelevantes a la hora de prohibirla por seguridad. Yo en mi vida anterior tuve que dar muchas veces órdenes que costaban mucho dinero por razones de seguridad. Es que la seguridad es una premisa irrenunciable. Y aquí el Gobierno es el Inspector de Seguridad, Higiene y Salud. La máxima autoridad.
    D. Vigía, muchas gracias por su apoyo y por hacerme caso.

  81. Atalanta dijo:

    y yo que veo en un futuro muy inmediato un Gobierno de Salvación… con nuestra Mordorira a la cabeza…

  82. Kaizen dijo:

    Cuando veo al Doctor, más que a un Presidente del Gobierno me parece estar viendo a un presentador de televisión.

    Y de credibilidad andan por el estilo.

  83. candela dijo:

    Don Kepa (1:39)
    Estoy segura de que sabe que esta secta doctrinaria es atea. En su cerebro (en la parte inevitable que queda siempre, salvo que estés en coma) sigue existiendo una estela que divide a los pecadores y a los puros. Pobres. Funcionan como una mala peli sobre este tipo de cosas. El virus es un castigo para los pecadores… ya sabe.
    Son menos que binarios, pero cada vez más peligrosos porque estamos acojonados.

  84. Bruno dijo:

    Volviendo a la entrada: Igual que hay recopilaciones visuales de los eructos mentales del tinajudo, y próximos, se harán recopilaciones de los hechos gubernamentales en el entorno de la embarcación a la manifestación. Una gran lista para los historiadores de la infamia.

    No olvidemos al gran sanitario: “Nos acabamos de enterar de que un fenómeno continuo, que ya existía, acaba de nacer. Las cosas que no existían han cambiado.
    O Sanidad Valenciana que no sabía de qué hablaba. Yo creo que no sabía que pertenecía a la Consellería de Sanidad sino a la de Bromas cachondas. Igual pensaba que ya estaba para siempre en el cielo progre.

  85. belisario dijo:

    El CEO de la raza aria en Catalonia, positivo. Este bisho nos va a quitar la tontería a puñetazos.

  86. belisario dijo:

    Sale uno al supermercado como si fuera en misión especial tras las líneas enemigas.

  87. Madrileo dijo:

    Para remeros interesados en estádisticas y gráficos sobre el virus, un trabajo muy sencillo y muy fácil de seguir en El País del viernes pasado, con datos de otros países. (Kiko Llaneras es de lo poco que salvo en esa publicación). El ritmo de duplicación de contagiados en España es de alrededor de dos días. Interesante caso el de Corea del Sur.

    https://elpais.com/sociedad/2020/03/13/actualidad/1584091954_865510.html

    Es de suponer que las medidas frenarán el ritmo de duplicación, aunque no se observará mejoría hasta dentro de unos días. Con esos números actuales parece claro que este mes podemos enfilar la cifra de cien mil contagiados (que en realidad serán muchos más, como saben).
    Y más claro es que llegará un momento, absolutamente inevitable, en que haya que asumir el drama humano, imposible de extinguir por completo, y dejar que la economía respire… para evitar un drama humano aún mayor. Serán tiempos aún más difíciles, porque la izquierda no va a estar por la labor, se resistirá al máximo como defensora de “la gente” y obtener así réditos en un asunto que han llevado en su inicio de manera catastrófica.

  88. Bruno dijo:

    El tinajudo se quiere distanciar del desastre. Una manera es pedir grandes ayudas por valenía. Si puede dará el golpe. Si no puede habrá comprado votos y dejado al bellísimo con el muerto, dicho en sentido coloquial pero muy expresivo. El Ministro de Sanidad no es de palmemos ni de palmemas.
    Por mi parte, el gobierno no debe de tomar todas las medidas ahora sino para cuando se sepa lo que dura la crisis y se tengan datos de los afectados, etc.
    Otra cosa es que vaya preparando un plan de contingencia económico según escenarios, como se dice ahora, posibles. Vamos, que coja el liderazgo.
    Y yo de la oposición haría lo mismo para estar preparado a lo que venga.
    Nunca me he explicado que la oposición, todas son lo mismo, se ponga a preparar leyes, o similares, solo cuando llega al poder.
    Es como coger al conserje de toda la vida del ministerio de hacienda y ponerlo al frente del de obras públicas de la noche a la mañana a ver que pasa. Y los funcionarios son muy suyos.

  89. Atalanta dijo:

    Laus deo!!!

    (con tu permiso Belost)

  90. Enrique Salvador dijo:

    Comunicado de la generalitat catalana: “se confirma los catalanes patriotas que el coronavirus del president torra es catalán de pura cepa, se ha observado que bailan la sardana y en sus ratos libres hacen castellets”.(Las minúsculas son usadas con toda la intencionalidad).(Si hay algún estrecho que se acuerde de la ponsati).

  91. belisario dijo:

    El Gobierno admite “sensación de aglomeración” en hora punta en transportes.

    Tranquilidad ante todo. Eso que ve usted a diecisiete centímetros de su cara no es un sobaco, es una ensoñación.

  92. Taby:

    Muy al contrario, empezamos muy bien. Si yo le diera de mi propia cosecha haría usted muy bien en no fiarse, pero le doy la opinión de expertos que sí lo son.

    En todo caso, si sé lo que es un virus y cómo funciona, eso me sirve para distinguir a los expertos de los no expertos. ¿Un experto? Por ejemplo, éste.

  93. Atalanta dijo:

    ….se sabe ya si es la cepa chunga?

  94. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, mala hierba nunca muere. A ver cuando nos autoriza D. Sursum a poner música, que ya va siendo hora.

  95. Taby von Tabarnia dijo:

    14:47 -16 de marzo, 2020 Quim Torra, positivo. El presidente catalán, Quim Torra, se encuentra confinado en la Casa dels Canonges, las dependencias del president adyacentes al Palau de la Generalitat, con tos y fiebre, tras dar positivo en coronavirus. Así lo ha revelado en una comparecencia telemática, cuando ya llevaba más de 24 horas con estos síntomas.
    Unas notas de interés sobre el edificio:
    1. Residencia oficial de la Generalitat, la Casa dels Canonges (canónigos) está situada en el Barrio Gótico de Barcelona. Construida a finales del siglo XIII y principios del XIV, fue anteriormente la casa de los Canónigos de Seo. Sin embargo, en el siglo XX el primer presidente de la Generalitat de Catalunya, Francesc Macià, escogió la Casa dels Canonges para ser la residencia oficial de la misma. El edificio es una mezcla arquitectónica influenciada por los estilos del Renacimiento, gótico y barroco. Vale la pena visitar este edificio conectado con el Palau de la Generalitat a través de un puente sobre la calle del Bisbe (obispo).

    2. Video: https://beteve.cat/va-passar-aqui/casa-dels-canonges/ … está en catalán, pero como tiene mucha pompa y circunstáncia y tenemos tiempo a causa de confinamiento general, alguien lo querrá ver.
    3. Condado de Barcelona. Historia. La Falsificación Romántica de Barcelona. Reflexiones de un arqueólogo glamuroso … https://laverdadofende.blog/2015/02/14/la-falsificacion-romantica-de-barcelona-reflexiones-de-un-arqueologo-glamuroso/

  96. Feroz, que yo soy aquí un simple remero 😉

    Queda inaugurada la hora del recreo.

  97. Feroz dijo:

    Era por incordiar, D. Sursum.

    Mi pesca de hoy en el Pravda:

    ADRIÀ CAÑAMERAS

    Gabriel Rufián creció respirando política. “Me crié en una familia muy politizada, de Bandera Roja [una organización comunista]. Desde niño, los debates eran continuos”. Nunca militó en un partido, asegura, hasta que en 2015, tras 10 años en una empresa de gestión de recursos humanos, decidió involucrarse directamente en la causa pública, fruto de una “situación efervescente”: “El proceso político de Cataluña en los últimos cinco años ha hecho que mucha gente que no estábamos en la primera línea política demos el salto. Un día me dijeron de dar una charla en un centro de jubilados y a partir de ahí empieza todo”, explica Rufián, que con 38 años es portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados.

    Cuatro años en el ruedo le cambiaron. Moderó el tono: “Durante demasiado tiempo di demasiadas excusas a demasiada gente para hablar de mis formas y no del fondo. Entendí cómo funcionaba este mundo”. Abandonó el modo campaña: “Cuando empecé en esto pensaba que lo importante era ganar elecciones. Llevo cuatro años y cuatro campañas. He hecho más eslóganes electorales que otra cosa. Ahora quiero hacer leyes”. Y reconsideró la unilateralidad: “Lo importante es ser útil. Los políticos no somos sacerdotes ni los partidos iglesias. No podemos impartir cátedra. Nos tenemos que adaptar a la realidad que tenemos enfrente, interpretarla y aportar soluciones. Si no, te conviertes en un problema. No se puede imponer una autonomía con el 50% de la población en contra, pero tampoco se puede imponer una república con el 50% de la población en contra. Ninguna de las partes va a desaparecer. Esto pasa por dejar de negarse y dialogar”.

  98. Atalanta dijo:

    un edificio gótico…!!!??? Uy uy uy…van fatal para la tos de pecho…no sé yo no sé yo…esperemos que el respirador no lleve lo de made in Spain que le puede dar más tosecilla…

  99. kepaminondas dijo:

    Pienso que hasta el día 8 el Gobierno Pedropablo se dedicó a conseguir que la epidemia no obstaculizara la celebración de las manifas y que la salud pública no estaba entre sus prioridades (por no decir que le importaba una mierda)
    Es sospecha general en mi círculo inmediato y si, se paran a pensarlo, compartida también por la mayor parte de ustedes
    Una muestra de la confianza que genera el Gobierno y, sobre todo, la calidad moral de sus presidentes
    El peor gobierno posible en el peor momento imaginable

  100. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Sursum corda! 1:46 pm … disculpe que mi frívola curiosidad se aleje por un momento de la interesante explicación que ya conocía -por divulgada en medios- del investigador del CSIC. ¿Es usted el Sr. Polvorinos, el entrevistador del Sr. Enjuanes? No está obligado a contestar, naturalmente. Un saludo afectuoso a los dos, o a los tres.

  101. Bruno dijo:

    Especial para D. Belosti:
    Enlace de hoy. Fíjese que dice algo así como saber interpretar el fenómeno.
    Una revancha: Si los analistas de laboratorio no “saben” medir o salen resultados poco precisos se acude a la estadística. Una forma de exprimir los datos. Lo que no se debe de hacer es inventarlos.
    https://www.abc.es/ciencia/abci-coronavirus-eficacia-real-cuarentena-y-otras-nueve-claves-matematicas-para-atajar-pandemias-202003160006_noticia.html

  102. Atalanta dijo:

    sobre las razones de los 39 viajes de Zapatero a Venezuela…no va a haber Túnez suficientes para presidentes socialistas corruptos e indeseables…

    https://www.libertaddigital.com/opinion/julio-vidorreta/zapatero-y-las-minas-de-icabaru-venezuela-pranes-oro-90232/

  103. Taby:

    A los tres, porque NO soy el entrevistador.

    La entrevista está publicada, pero yo la copié así porque creía que iba a quedar mas bonito, con la foto y todo, que no solamente el enlace. Como los videos de Twitter. Pero quedó esa birria.

  104. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Pedro Sánchez

    El Peluquero Prodigioso

    +
    Pero bueno, don Madrileo, si es el mejor grupo de pub rock desde que existe el rock and roll.
    +
    Muchas gracias, don Kaizen, es usted sumamente amable.

  105. Atalanta dijo:

    aprendí a bailar el vals descalza, en pijamarosa con puños blancos, sobre sus pies en zapatillas….domingo por la mañana y el salón impregnado a un delicioso olor a Craven-A…vivieron de niños una guerra atroz; hoy me diría que de todo se sale con confianza y fe…todos unidos y juntos.

  106. argonauta55 dijo:

    Romance del prisionero (del coronavirus)

    Que por mayo era, por mayo,
    Cuando hace la calor,
    Cuando los trigos encañan
    Y están los campos en flor,
    Cuando canta la calandria
    Y responde el ruiseñor,
    Cuando los enamorados
    Van a servir al amor;
    Sino yo, triste, cuitado,
    Que vivo en esta prisión;
    Que ni sé cuándo es de día
    Ni cuándo las noches son.
    Sino por una avecilla
    Que me cantaba el albor.
    Matómela un ballestero;
    Déle Dios mal galardón.
    Matómela un ballestero;
    Déle Dios mal galardón.

  107. Taby von Tabarnia dijo:

    Todo está recogido del diario del Sr. Rius, e-noticie.cat/cas:
    1. Imatge de l’acte de JxC a Perpinyà

    2. Comentarios de interés de dos lectores:
    – Ara seria bon moment Senyor Torra per a explicar a tota la gent on eren algunes de les persones infectades a Igualada el 29/2/2020.
    – ¿Cuantos de los que fueron a Perpignan habrán caído contaminados por aquello? Y lo que es mucho peor ¿cuanta gente normal que no tiene ninguna culpa habrá sido contaminada por los irresponsables lazis que fueron al aquelarre?
    ***********
    Esto es por interés científico mío: ¿Son los canónigos verdura? Por favor, no me contesten todavía (y no vale consultar a un investigador del CSIC, que los veo venir ….) http://canonigos.info/wp-content/uploads/2017/01/Can%C3%B3nigos-1.jpg

  108. Vigía dijo:

    Espero que este vídeo sea mentira. Que no sea de hoy, porque si no… ¡Vaya apaño señor Ábalos¡

  109. Kaizen dijo:

    The Who – The Acid Queen

  110. Atalanta dijo:

    Baronesa, a mí me parecen hombres….con faldas largas, pero hombres ¿no? alguno estará verde pero eso es muy personal…

  111. Al dijo:

    Europa cierra TODAS sus fronteras.
    A buen entendedor…

    Sólo añadir que muchos gobiernos europeos están al ínfimo nivel del nuestro. Francia hoy celebrando elecciones… por decir algo.

  112. Taby von Tabarnia dijo:

    Leonard Cohen – You Want It Darker – Es el decimocuarto y último álbum de estudio del músico y poeta canadiense Leonard Cohen, publicado por la compañía discográfica Columbia Records el 21 de octubre de 2016. Es terrible y hermoso a la vez.

    (Lo siento, pero también sé ponerme seria …)

  113. Al dijo:

    Por cierto, ¿sabemos que pasó con las chochomanifas en el resto de Europa y del mundo? ¿se celebraron también?

  114. Al dijo:

    Como nadie me lo cuenta, les cuento yo tras escuchar el audio de Sumsum
    Mi experiencia tiene poco que ver con lo que cuenta Luis Enjuanes.
    Normalmente tenemos mas posibilidades de no coger una gripe que de lo contrario. Sin confundir con resfriados, por supuesto. Nada que ver, aunque también son virus. Lo normal es que no la cojas en la vida.

    Hace muchos años, cerca de veinte, y viviendo en un caserío en el campo tuvimos la tremenda experiencia de coger una gripe los cuatro que formábamos mi familia, mi mujer y mis dos chavales.

    Fue peor que cualquier cosa imaginable, mi mujer se pudo levantar de forma “mormal” tras un mes, los chavales tardaron mas de un mes en poder levantarse de la cama, y yo estuve mas de dos hecho una piltrafa.
    Mi casa entonces era como una mazmorra, lo digo por el ambiente y condiciones, estuvimos mas de una semana sin poder comer ni preparar alimentos, tan solo agua y limón. Fue una auténtica pesadilla, la “gripecilla”. Por supuesto ni soñar en coger el coche para ir al médico ni para nada.

    Yo si me preocupo por el virus de la gripe y`por supuesto me vacuno.

  115. Kaizen dijo:

    Doña Taby (5:34 pm):

    Al Sr. Torra se le pone un bonete y ropas talares y queda un canónigo de lo más apañao.

    Con esa carita de haber perdido el oremus.

  116. l Pacto del Majestic y la poca memoria de algunos

    Juan Carlos Requena Fresno, Opinión, 20 Diciembre 2019

    A principios del año 1996 aparecía Jose Mª Aznar, líder del PP y ganador de las elecciones, junto a Jordi Pujol, por aquel entonces líder de CIU y President de la Generalitat, para rubricar un acuerdo de investidura que permitía al PP gobernar España después de varios gobiernos consecutivos del PSOE. Este acuerdo no solo incluía a los nacionalistas catalanes que gobernaban en Cataluña, igualmente incluía a los nacionalistas vascos del PNV que gobernaban en el País Vasco y a los nacionalistas canarios de Coalición Canaria. Todos ellos nacionalista de derechas.

    Este acuerdo que se fraguo en poco antes de la investidura ese mismo año se le conoce como el Pacto del Majestic ya que fue formalizado en el Hotel Majestic del paseo de Gracia de Barcelona. Al PP con 156 diputados no se le cayeron los anillos por tener que desplazarse al centro neurálgico del nacionalismo catalán para conseguir el apoyo de los 16 diputados de CIU, claves entonces para conseguir sacar adelante la investidura de Aznar y así evitar la repetición de las elecciones generales. ¿Os va sonando de algo la historia?

    Este acuerdo lógicamente no fue gratuito y las cesiones a CIU y al Gobierno de la Generalitat Catalana fueron amplias y muy dispares. En cuanto a CIU el estado se puedo de perfil y permitió que desarrollaran un sistema de comisiones que con el tiempo se demostró que sirvieron para financiar ilegalmente a esa formación y que instauro la corrupción en Cataluña.

    En cuanto al Gobierno de la Generalitat las cesiones estuvieron vinculadas al control por parte de la Generalitat de las prisiones, la policía, trafico, puertos, empleo, 33% del IRPS, 40% de los impuestos especiales, 35% IVA, educación, vivienda, farmacias etc… Poca cosa, ¿verdad?, el mayor traspaso de la historia de la democracia a una autonomía. Recordar que Aznar llego a admitir públicamente que hablaba catalán en la intimidad.

    EL PNV también obtuvo su recompensa y fue una época en las que entre otros muchos titulares el entonces presidente Aznar admitía que la independencia vasca era legítima si no se imponía por la fuerza. Imaginaros por un momento que ocurriría si ahora Pedro Sánchez admitiera públicamente algo así referido a Cataluña.

    Está claro que agua pasada no mueve molinos, pero también está claro que a muchos les debería dar vergüenza defender públicamente con tanta virulencia y con tan poca memoria la opción de no pactar con los nacionalistas catalanes y vascos para conseguir la gobernabilidad en base a la cesión de competencias a estas autonomías. ¿De verdad la derecha de este país se cree legitimada para dar lecciones después de todo lo que ellos mismo han cedido históricamente para gobernar España? ¿De verdad piensa la derecha de este país que la repetición por tercera vez de las elecciones es la solución para dar estabilidad a España?

    Yo por mi parte lo tengo claro, hay que conseguir lo antes que sea posible un acuerdo de investidura que permita que España tenga un Gobierno progresista y que permita dar la estabilidad que este país necesita para seguir creciendo. EL PSOE no ha inventado nada ni está haciendo nada diferente a los que otros ya han utilizado para gobernar, lo que sí ha conseguido el PSOE a diferencia de otros en esta ocasión es ganar de nuevo las elecciones, y está claro que esto es lo que realmente le molesta a la derecha de este país.

    Una observación, las palabras del arzobispo Omella, en la viñeta, quizás deberían ser escritas en catalán, así extenderían su comprensión a todos los españoles que hablan catalán en la intimidad, y más ahora, que estamos todos recluiditos en casita:

    Estimats germans, com a President de la Conferència Episcopal i pel bé de les vostres ànimes us aconsello seguir la missa a casa, per ràdio, televisió o internet. I si se’n va la llum … glorificar aquesta misericòrdia de Déu, que ens permet demanar la immaculada imaginació espiritual, aquesta que ens fa humans i és superior a la lògica.

    Feu-ho, doncs, com si fos o fos …, perquè ser … ho és.

    Blas/EQM

  117. El nuevo coronavirus se llama SARS-CoV-2 y la enfermedad que causa el SARS-CoV-2 se llama COVID-19. Pero falta ponerle nombre a esta época sombría desde el punto de vista económico. Propongo llamarla el Fin de la Certeza (un editor neozelandés al que sigo por razones profesionales ha titulado hoy su editorial así: The end of certainty). Y me ha parecido que era muy apropiado darle mas empaque porque en muchos órdenes distintos ha comenzado. Veremos como salimos de ésta.

  118. Kaizen dijo:

    Habrá que volver a las sopas de ajo. Los domingos, con huevo. Lo del jamón no se ve claro. Tal vez lleguemos al veganismo por fuerza mayor.

  119. Taby von Tabarnia dijo:

    Desde luego, Doña Atalanta 5:45 pm en su magnífico documento gráfico no está D. Fermín de Pas … tiempo hay para volver a leer La Regenta.

  120. argonauta55 dijo:

    Vaya d Al, aquello suyo sí que fue un gripazo en toda regla.

  121. Vigía dijo:

    JMMasip/Quicio/EQM dijo:Lunes, 16 marzo 2020 en 6:21 pm

    Sí, el PP tiene un lastre insuperable; por eso mucha gente pensaba en C`s y más tarde en VOX. Sí, yo siempre lo he tenido claro: Respecto a la cesión con los nacionalismos nunca ha habido diferencias entre PP y PSOE.

  122. Vigía dijo:

    Al dijo:Lunes, 16 marzo 2020 en 5:48 pm

    “chochomanifas”

    Don, se la está jugando. …losepa.

  123. Kaizen dijo:

    Y eso, contando con DOS Mayorías Absolutas. Esto son hechos, no opiniones.

  124. kepaminondas dijo:

    Supongo que después de este artículo su autor ya no será periodista de izquierdas sino escribidor facha
    Lean el repaso
    https://blogs.elconfidencial.com/cultura/mala-fama/2020-03-16/coronavirus-en-doce-escenas-inolvidables_2497487/

  125. Vigía dijo:

    No dejen de leer el enlace que deja don Kepaminondas a las 6:45 pm

    “Si se da al 8M mucha más importancia que al mitin de VOX, se debe a dos realidades. Una, que en Vistalegre caben 15.000 personas y en el 8M se cifró el año pasado la asistencia en 350.000 (¡un millón según la organización!). Dos, que nadie que conozcas iba a ir al mitin de VOX. Todos iban a ir al 8M.

    Debemos considerar en consecuencia a Fernando Simón una persona que trató de atentar directamente contra la salud de nuestras familias y compatriotas. Entiendo incluso que caben acciones penales contra él por negligencia.”

  126. Belosticalle dijo:

    «Sale uno al supermercado como si fuera en misión especial tras las líneas enemigas.»

    (Este hombre habla de mí. Belisario me ha espiado)

  127. luigi dijo:

    El Arca del Prusès


    Y escogerás una única pareja de cada especie, la mejor
    de entre todas ellas, la de la raza superior.

  128. La gabardina de Iriondo dijo:

    Cine Iriondo:
    Desde las 9: Sesión continua:

    – “La ventana indiscreta”, con James Stewart y Grace Kelly.
    – ” Pánico en las calles”, con Richard Widmark.
    – ” Soylent Green” con Charlton Heston y Edward G. Robinson.
    – ” Estallido” con Dustin Hoffman y René Russo.

  129. Taby von Tabarnia dijo:

    Será que en Nueva Zelanda tenían certezas … don Thomson&Thompson 6:27 pm
    Servidora no sabe de nada ni tiene certidumbre alguna, pero creo recordar algo sobre el principio de incertidumbre de Heisenberg. Aunque no me pregunten por ello, que no tengo ningún conocimiento ni lo entiendo cuando lo leo. “Relación de indeterminación de Heisenberg”
    https://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_indeterminaci%C3%B3n_de_Heisenberg
    Aquí entiendo un poco más, está explicado para seres elementales como una servidora
    https://lamenteesmaravillosa.com/el-principio-de-incertidumbre-de-heisenberg/

  130. Bruno dijo:

    Thomson&Thompson dijo:
    Lunes, 16 marzo 2020 en 6:27 pm
    Yo sugiero “El fin de la seguridad”
    A ver si hay mas y nos entretenemos.

  131. Doña Taby, el editor es neozelandés pero vive en Londres. También le digo que habla usted de Heisenberg y no muchos de nuestros bachilleres creerán que se habla de alguien distinto a un profesor de química desahuciado que vivía en Alburquerque, Nuevo México.
    No me parece mal la propuesta de don Bruno: El Fin de la Seguridad”. Y me parece un buen entretenimiento.

  132. Bruno dijo:

    JMMasip/Quicio/EQM dijo:
    Lunes, 16 marzo 2020 en 6:21 pm
    Don Quicio, he estado a punto de mandarle a mis sicarios. Redondee lo que nos pone explicando quién es el sujeto de ese artículo lleno de trampas, algunas muy sutiles, y mentiras. Ponga comillas. No lo ponga a pelo. No nos de sustos.

    Por lo demás, que los bestias han ido vendiendo España a cachitos es cosa sabida. Que no han sabido ponerse de acuerdo, también. Que al bellísimo y al psoez les excitan las mesas de juego y empeño es sabido. Y todo eso jugando con exacciones crecientes e insaciables a los conejos antes de asarlos.
    Eso es tan viejo como el juego del escondite, que era un invento para magrearse con las chicas sin que se enteraran los curas.

  133. srgs dijo:

    La Perpiñanada fue también otra imprudencia. Ahora echarán la culpa al Gobierno de no haber aplicado allí el 155, claro.

  134. srgs dijo:

    Y VOX a la pesca de los votos. El sábado era PODEMOS con un trinito de JC Monedero y ahora VOX con su propuesta de que abran los comercios.
    En fin, de aquí a poco estos nos animan a repetir el Motín de Esquilache.

  135. Louella Parsons dijo:

    Hasta ahora, no he escuchado a nadie del Gobierno decir “muertos y muertas”.

  136. Belosticalle dijo:

    «Vale la pena visitar este edificio [Casa de los Canónigos] conectado con el Palau de la Generalitat a través de un puente sobre la calle del Bisbe (obispo). (3:59 pm)

    Doña Taby, siempre me he preguntado si ese pasadizo mirador elevado es auténtico. La ornamentación gótica, digo, no el pasadizo. Como dice Atalanta, ese gótico tan romántico no pinta bien para el pecho.

    Y a propósito de la foto canonical, Ata (5:45 pm): qué verdura de las eras…, digo, qué tristura de las catedrales, ese cabildo en pleno reducido a tan poquita cosa, como en tiempos de Jesucristo.
    Bueno, para compensar está el ejemplar de la primera fila por la derecha, que ese sí que es canónigo de libro.

    «Sacerdotes de porte gigantesco», que decía el maestro Sabino refiriéndose a sus curas vascos de Bermeo (algunos, futuros canónigos de provincias).

  137. Boris Johnson cambia de estrategia y pide ahora a los británicos que se queden en casa

    Recomienda no ir a pubs y teatros, pero los colegios se mantendrán abiertos.

    El Gobierno de Boris Johnson ha pedido hoy a los británicos que teletrabajen siempre que sea posible y que eviten las reuniones multitudinarias, ante el incremento de casos de coronavirus que se está viviendo en Reino Unido.

    También ha indicado que deben evitar la afluencia a pubs, clubs y teatros, entre otros lugares públicos.

    Boris ha indicado que tiene el poder para cerrar todo tipo de locales, pero que “no será necesario tomar estas medidas”. Países como España e Italia han cerrado en las últimas horas casi todos sus establecimeintos públicos a excepción de farmacias y supermercados.

    Johnson, en una rueda de prensa celebrada esta tarde, ha anunciado que cualquier persona con síntomas de coronavirus debe estar en su casa al menos 14 días. También se ha recomendado reducir la distancia social, evitar los viajes y evitar cualquier tipo de reunión social. Las escuelas, sin embargo, permanecerán abiertas, uno de los temas más polémicos ahora mismo en Reino Unido y que mantiene divididos a los padres y a los expertos en educación.

    El cambio de estrategia en el Gobierno británico se debe a que la pandemia se aproxima a una “fase de rápido crecimeinto”, con un foco especial en Londres, donde los infectados crecen a un ritmo muy superior que en el resto del país.

    https://www.expansion.com/economia/politica/2020/03/16/5e6fb6bae5fdea3d6c8b460b.html

  138. No era nada lo del ojo… y lo llevaba en la mano.

  139. luigi dijo:

    Todo sea dicho y recopilado por entretener mínimamente el confinamiento de tan ilustres navegantes. Llegan nuestras FRASES desHECHAS del día:

    4.- Está todo el bacalao vendido.

    5.- Aviso a marineros.

    6.- Le echa las castañas al fuego.

  140. Bruno dijo:

    Presiento un cambio radical en las costumbres de los que están próximos a la jubilación y quieren seguir trabajando para no aburrirse. Van a probar las mieles del jubileo y a ver quién les pone a trabajar cuando el panorama escampe.
    El síndrome postvacacional no va a ser nada frente al síndrome postalerta155. Los siquiatras del papel de fumar se van a forrar con sus gilipolleces curativas.
    Hoy escuchaba a uno, que debe de ser consultor de charco, alabando el teletrabajo como el futuro remedio inmediato y total. No sabe de la cantidad de gente que hay amarrada al puesto de trabajo que no es un ordenadorsólo. O es que piensa que todo es jazztel.

  141. Atalanta dijo:

    verdura de las eras…. qué bonito y gráfico.

    Belosti…va por ti…

    Brota la luz, muere la noche, entera
    mi espada, estos montes, los tomillos
    me abren los ojos a más vida, brillos
    arden, o pájaros, y mi alma espera.

    ¿Qué espera? ¿La verdura de la era
    cuando avanza la edad?
    ¿Y yo qué espero?
    ¿En el aire, cuchillos? ¿Desespero
    ante la muerte de Él, la verdadera,

    o ante la mía sólo adivinada?
    ¿He vivido o acaso he soñado?
    ¡Tanto luchar por todo y para nada!
    ¿También mi batallar equivocado?

    Siempre creí en amor, en la memoria
    del que me dio la vida y la templanza,
    pero el amor no siempre ama la Historia
    y el que ama desprecia la venganza.

    Vivir para morir, soñar la vida,
    otra vida, más vida: la más alta.
    Piafa ya el caballo sin la brida
    que lo retiene, y mi osadía exalta.

    Arranca la batalla, reverbera
    el clarín, mas comprendo de repente
    que esa música no es la verdadera,
    que ya es tarde. ¿Y mi música silente?
    Tiembla el álamo. Siento sed de duda.
    Se alzó ya el sol sobre el otero, canta
    la piedra, y se enciende, y se desnuda.
    Este aire limpio sabe a muerte santa

    Jorge Manrique

  142. Al dijo:

    Vaya, me corrijo, donde se cierra las fronteras es en España, en Europa solo es una propuesta de Bruselas.

  143. Feroz dijo:

    La G. debe ser de Gilipollas.

    Juan G. Gomez
    Ahora va a resultar que la culpa del coronavirus es de Pedro. No, si cuando habla los …….(si, esa palabra que está vd pensando)

  144. Madrileo dijo:

    Buenísimo, don Al.

    Señor Iriondo, mire, me han enviado esto y me he acordado de usted. No todos los entrenadores pueden presumir de una valoración como la suya.

    Lo que es el rencor.
    (Pare remeros no futboleros: bajó a segunda con cinco equipos, pero fué contratado por alguno ya en las últimas)

  145. Atalanta dijo:

    Temítocles !! larga vida al heavy metal !! ( los pincharemos más….total )

  146. belisario dijo:

    D. Belosti, le ha delatado la ropa de camuflaje y la cara tiznada de negro.

  147. belisario dijo:

    Tiznada de negro, peaso pleonasmo

  148. Belosticalle dijo:

    Gracias, Ata, hermoso tu Seudo-Manrique, no lo conocía (ni al autor).
    Pero claro, el original…

    Las justas y los torneos,
    paramentos, bordaduras
    y cimeras
    ¿fueron sino devaneos?
    ¿Qué fueron, sino verduras
    de las eras?

  149. Feroz dijo:

    Maestro Belosti, hay otra entrega de las Vacaciones en Roma, por si no lo había visto Vuecencia.

  150. Belosticalle dijo:

    ¡Ay D. Beli! Y mira que se lo advertí a mi señora. (Instinto protector.)

  151. Belosticalle dijo:

    Ah, ¿pero dejan viajar?
    D. Feroz, allá que me voy.

    Uno es casero, pero basta que lo impongan…

  152. Atalanta dijo:

    el copia pega que no perdona ante los bebedores en las fuentes claras y limpias….

  153. Bruno dijo:

    Volviendo a los orígenes de la entrada de hoy, copio un resumen que me ha llegado y que creo que está bien hecho:
    “Vamos a ir resumiendo lo sucedido hasta ahora sobre el asunto del coronavirus.

    31 de Enero: primer diagnosticado.
    -Fernando Simón: “No habrá en España más allá de unos cuantos casos diagnosticados”.
    Diez días antes, Sánchez declaraba la emergencia climática.

    9 de Febrero: segundo positivo.

    13 de Febrero: caso 3.
    El Mobile World Congress anuncia cierre definitivo. Sánchez declara que la decisión “no responde a razones de salud pública en España”.
    -Simón: “No existe riesgo de infectarse”, la ansiedad “está un poco fuera de lo razonable”.

    24 de Febrero: caso 4

    25 de Febrero: caso 8
    Tras la reunión interministerial sobre coronavirus sin anunciar una sola medida, Sánchez afirma en twitter que España necesita un gobierno de acción, resolutivo y ejecutivo.

    26 de Febrero: 14 casos.
    Sánchez recibe a Torra con todos los honores y a dos banderas en Moncloa.
    Sanidad anuncia por tuit que quien haya venido de zona de riesgo no tiene que hacer nada.

    27 de Febrero: 27 casos.
    El gobierno sube el techo de gasto.

    28 de febrero: 45 casos.

    29 de Febrero: 59 casos. Pedro Sánchez anuncia medidas (sin concretar ninguna) para aplacar las revueltas de agricultores.

    1 de Marzo: 84 casos.
    Pedro Sánchez defiende el “diálogo” con Torra. Por si no había quedado claro días antes.

    2 de Marzo: 125 casos.
    Pedro Sánchez anuncia su compromiso con la “descarbonización”.

    3 de Marzo: 169 casos, primer fallecido.
    El gobierno presenta su proyecto de ley de Libertad Sexual.

    4 de Marzo:228 casos y dos fallecidos.
    Sánchez emite sus “condolencias”.

    5 de Marzo: 282 casos, tercer muerto. Pedro Sánchez anima a llenar las calles en el 8M.

    6 de Marzo: 365 casos.
    Sánchez vuelve a animar a salir a la calle el 8M: “sin feminismo no hay futuro”.

    7 de Marzo: 430 casos, décimo fallecido.
    El PSOE afirma en twitter que “hay que salir a llenar las calles”.
    También 7 de Marzo:
    Simón afirma que el brote está bajo control y deja al criterio de cada uno si asistir al 8M.

    8M: 674 casos. 17 muertos.
    120.000 personas salen a la calle solo en Madrid. A la cabeza, el gobierno. Irene Montero ya presenta síntomas. Celaá y otras mimistras, más prudentes, asisten con guantes. Begoña, señora de Sánchez, a la cabeza de la manifa, aún no presenta síntomas.

    9 de Marzo: misteriosamente, todo cambia. De la noche a la mañana, el gobierno cambia de actitud. Ya no hay que salir a llenar las calles. El ministro de Sanidad alega que ha habido un “cambio de situación el domingo al anochecer”.

    13 de Marzo: 3000 infectados, 100 muertos. Solo 5 días después de animar a “llenar las calles”, el gobierno anuncia confinamiento en casa.

    15 de Marzo: en convulso y eterno consejo extraordinario de ministros, el comunista Iglesias se presenta de improviso rompiendo la cuarentena y exige la nacionalización de eléctricas y medios de comunicación, y autonomía total de Cataluña y Vascongadas en la gestión de la crisis. Torra intenta reclutar a Urkullu y anuncia que no aceptará imposiciones desde Madrid.
    Sánchez se hunde, pero la vice económica Calviño da la batalla, amenaza con dimitir e insta a dimitir a Iglesias.
    Al final se impone Calviño. Sánchez comparece en rueda de prensa (en falso directo y sin prensa) y anuncia control total sobre todo el territorio sin excepción. Ni rastro de las peticiones del comunista. Tampoco nadie de su partido en el gabinete de crisis.
    En sus horas más vulnerables, el vicepresidente Iglesias no ha dudado en querer los controlar medios de comunicación y eléctricas (equivale a tener al pueblo agarrado del cuello y de los huevos) mientras permitiría la escisión efectiva de territorios nacionales. Todo un golpe de estado.
    Hay que tatuarse esta cronología. Que nadie olvide quiénes son los culpables.”

  154. Enrique Salvador dijo:

    Luigi mira que admiro tu humor pero de la pareja para el Arca de Noe discrepo, no podría ser jordi pujol y mantener la ponsati?.Saludos Luigi y mi admiración por ti.

  155. Shepherd dijo:


    Contrastado no lo tengo, pero este hombre habla de un claritooooo…

  156. Madrileo dijo:

    Clarísimo, don Bruno. Suficiente para que estos señores se hubieran tenido que marchar a casa, y ya ahí ir preparando con tiempo sus defensas en los juzgados.

    En todo caso, y no es por desanimarles, solo para que no descartemos la posibilidad de sorpresas en las encuestas, cuenta Gómez Fuentes:
    Giuseppe Conte es hoy el político mas estimado de Italia, detrás del presidente de la República, Sergio Mattarella. Más de la mitad de los italianos aplauden la gestión del jefe el gobierno.
    https://www.abc.es/sociedad/abci-primer-ministro-conte-advierte-italianos-peor-esta-llegar-202003161530_noticia.html
    Y creo que este señor no cuenta con al avasallador dominio de los medios que puede observarse aquí por parte de la izquierda.

  157. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Fernando Simón

    Si mi hijo me pregunta si puede ir le voy a decir que haga lo que quiera.

    No hay problema, su hijo puede pasar de curso.

    +
    Bueno, don Enrique, aprecio en todo lo que vale su aportación, pero es que hay que tener en cuenta dos cosas: la primera es que Jordi Pujol es muy anterior al Arca de Noé (no puede haber fotos con la Ponsatí). Y la segunda es que Ponsatí y Cocomocho son la miserable pareja de moda.

    Y muchas gracias, don Enrique, por su aprecio.

  158. Shepherd dijo:

    Atentos a las prisiones, ese Universo Paralelo. El gobierno ocultando información y falseando la situación, que está a punto de reventar.
    Por resumirles, y simplificando, al suspender las comunicaciones y permisos se ha cortado el suministro de drogas. Y cualquier excusa valdrá para que salte la chispa.
    Lo peor es los que estamos allí no tenemos ni un triste sifón para apagarla.
    De protección contra la epidemia no hablo, que me da la risa.

  159. Feroz dijo:

    Iglesias se pondrá al frente del operativo para personas sin hogar

    ¿Los convertirá en okupas?

  160. argonauta55 dijo:

    Estas 6200 defunciones (muertos…perdón) también merecerán un poquito de atención, digo yo.

    https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-espana-balance-2018-19

  161. Bruno dijo:

    ¡Noticia! Los hijos de Pujol renuncian a la herencia. Total, dicen, no hay nada, como dice la madre de los rosarios.

  162. La gabardina de Iriondo dijo:

    Madrileo en Lunes, 16 marzo 2020 a las 9:29 pm

    No todos son iguales. Ello no obstante, al año siguiente de ganar la Copa del Rey con Iriondo, el Betis elimino al Milan en la Uefa y acto seguido bajó a Segunda.

    Según Antonio Burgos, Rafa Iriondo llevaba puesta la gabardina al menos desde el siglo XVIII.

  163. jachuspa dijo:

    Margarita ha leído este fin de semana a Spengler

    Dª Candela muchas gracias

  164. Álvaro Díaz Taravillo dijo:

    Hola Santi una pregunta… ¿El desfibrilador de tontos tiene todavía capacidad para albergar más gente? Tengo miedo que se colapse, y para estos no sirve el #Quedateencasa.

  165. joteroplus dijo:

    Dia 2, del Estado de Alarma.

    Buenos días a todos…

    Bueno, no, rectifico: siguen gobernando los Picapiedra, de “buenos” nada. Seguimos en la primera línea del peligro mortal.

    España se merece un gobierno que no nos mienta, ¿no verdad? Rubalcaba se tiene que estar partiendo la caja, allí donde esté.

  166. Chigorin dijo:

    La lucha contra el fascismo de Begoña Gómez ha dado frutos: todos los fachas están en arresto domiciliario.

  167. Chigorin dijo:

    …Aunque no se puede destacar que corearan “Madrid será la tumba del realismo”.

  168. Buenos días a todos, aniversario de Alberto Negro, Andrés Guerra y Santos Santamaría.
    In memoriam

  169. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Las sociaslistas

  170. Atalanta dijo:

    la caja ? no lo incineraron ?

    pues eso…que cuanto más hablan o salen más alejados estamos…años luz.

  171. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia 17 març 2020 …
    Mata Siguaraya – Celia Cruz – https://www.youtube.com/watch?v=n_J1nCkXu-8
    “Esa mata nace en el monte, ese tronco tiene poder, esa mata es siguaraya. Esa mata es siguaraya que sin permiso no se puede tumbar.”
    Frank de la Barrera, Mata Siguaraya 2008

  172. Bruno dijo:

    Sí, D. Jachuspa, buenos días nos dé Dios que lo que es éstos…
    Para empezar malas noticias.
    Alguna vez he avanzado de que serían más de 15 días, bastantes mas. Lo decía a ojo con las cifres que nos daban de días de incubación, de curación y suponiendo que no todo se desarrollaba simúltáneamente.
    Ahora nos cuentan que los curados pueden seguir transmitiendo durante dos semanas después de la curación. Eso aumenta el ciclo del proceso.
    Y nadie cita que luego puede venir un facha contaminado y vuelta a empezar aunque sea mas reducido. .
    Lo que parece es que se van creando defensas en la sangre, lo de las vacunas, etc.
    La suma de todo eso puede ser que nos apuntemos a un curso de chino a distancia y acabaremos nivel A.
    Lo dicho, buenos días.

  173. Kaizen dijo:

    Ya solo falta que los niños empiecen a rascarse las cabecitas para tener el cuadro completo:

    Año de rojos: hambre, peste y piojos.

    El refranero no falla.

  174. Atalanta dijo:

    Estimado Bruno, eso era de cajón para los que no queremos ser avestruces; no obstante, hay que entender que mucha gente necesitará que las malas noticias se les den en dosis. Con quince días no salen las cuentas. Son un freno para empezar a hablar.

    Está claro que, siendo optimistas, serán dos meses, como mínimo, cuando salgamos cogidos de la mano con las gafas de sol y los pelos locos de no ir a la pelu…( eso sí, os garajes y las casas limpias como patenas…ah y lo papeles de casa , al día)

    será necesario y lo haremos. (total saldremos todos con malos pelos….colas en las peluquerías)

  175. Tabarnes dijo:

    Esto es un desastre total.

  176. VirusBueno dijo:

    ¿Alguien sabe algo de Europa? Me imagino que los miles de funcionarios están resolviendo el tema, no?

  177. “La epidemia de coronavirus era evitable”
    El infectólogo Oriol Mitjà, que lidera un ensayo para cortar la transmisión del microorganismo, reclama responsabilidades por “la falta de previsión” en la gestión de la crisis

    JESSICA MOUZO
    Barcelona – 16 MAR 2020 – 20:41CET
    Aún no ha cumplido los 40 y Oriol Mitjà, infectólogo e investigador de la Fundación Lucha contra el Sida, ya ha lidiado con más de un enemigo invisible al ojo humano. Virus y bacterias son lo suyo. El médico (Arenys de Munt, 1980) ha encontrado en un viejo antibiótico la cura para el pian, una dolencia tropical que genera malformaciones óseas y úlceras que desfiguran el rostro. También mantiene abierto un frente contra la bactería de la sífilis, prima hermana de la que causa el pian. Y ahora, por si fuera poco, se ha echado a las espaldas el liderazgo, junto a Bonaventura Clotet, de un estudio en Cataluña para cortar la cadena de transmisión del coronavirus administrando un antiviral a los casos positivos y otro antimicrobiano a sus contactos cercanos.

    Mitjà, que lleva semanas estudiando el avance de la pandemia y advirtiendo del elevado riesgo de transmisión, se ha convertido en el azote, no solo de virus y bacterias, sino también de los gestores sanitarios que han pilotado la crisis del coronavirus. En Twitter ha pedido la dimisión del comité de emergencia español. El médico atiende a EL PAÍS desde su centro de operaciones, en las instalaciones del Hospital Germans Trias i Pujol. Todo, por supuesto, vía móvil y skype, para reducir el contacto al mínimo -solo unas fotografías- y predicar con el ejemplo. Las medidas de aislamiento social reducen los contagios, insiste.

    Pregunta. ¿Esta crisis sanitaria era evitable?

    Respuesta. Sí. Ha habido falta de anticipación e incapacidad para hacer previsiones y predicciones epidemiológicas de una epidemia evitable. El no evitarla ha conllevado unas consecuencias en la salud pública y esa, en términos médicos, es la definición de negligencia.

    P. Usted lleva semanas advirtiendo de que el riesgo de transmisión del coronavirus era mayor del que decían las autoridades. ¿Qué veía en sus modelos matemáticos?

    “Ese mensaje de calma ha sido perjudicial para hacer una planificación adecuada”, apunta Mitjà
    R. La transmisión de una infección depende de tres factores: el número de contactos que una persona tiene, la capacidad del patógeno para transmitirse y la capacidad de infección. Usando estos parámetros nos dimos cuenta enseguida de que un solo caso en una localidad podía sembrar una epidemia y la llegada de tres casos era un riesgo de hasta el 60% de que hubiera un brote a nivel local. Cuando hay 20 o 30 casos, ya es imparable y hay que hacer estrategias de control más agresivas.

    Siempre nos dijeron que era imposible que llegaran casos importados. Cuando llegaron, dijeron que no habría casos autóctonos. Y cuando fueron autóctonos, dijeron que se podían parar las cadenas de transmisión con herramientas de salud pública muy débiles, como el aislamiento de casos y contactos. Al final, la epidemia creció.

    P. ¿Qué ha fallado? ¿Ha sido miedo, exceso de confianza, tal vez?

    R. No estoy seguro. Parece que, desde el momento inicial, no hemos tenido la capacidad de hacer unos análisis epidemiológicos detallados para comprender cuál era la situación. Nos hemos basado en el número de casos que había en el día a día en lugar de predecir qué es lo que podía suceder en el futuro. Ese mensaje de calma ha sido perjudicial para hacer una planificación adecuada. Si tomas las decisiones en base al número de casos que ves aquel día, esos casos se infectaron hace ya una semana y significa que en ese momento ya estás mucho peor. Y para poder sobreponerte a una epidemia de estas características necesitas ir por delante de la epidemia. Parece que siempre hayamos ido a rastras, por detrás.

    P. ¿Qué se tendría que haber hecho?

    R. Hay distintas estrategias. Diferentes países han tomado medidas distintas, pero todas contundentes. China hizo un confinamiento masivo, pero Corea del Sur lo que hizo fue hacer centenares de miles de pruebas para detectar los casos muy pronto.

    Aquí ha habido tres errores: primero, una incapacidad para hacer previsiones; segundo, un error de la comunicación, que ha sido opaca y ha perjudicado a los gestores y planificadores sanitarios para poderse preparar y tomar decisiones antes de que llegara la crisis y no durante; y tercero, las dudas a la hora de tomar decisiones críticas, hay que ser taxativos y ejecutar los planes sin perder tiempo en reuniones y dubitaciones.

    P. ¿Las medidas actuales son suficientes o están siendo negligentes?

    R. En los últimos tres días se han comenzado a tomar medidas, pero la situación es grave porque hemos dejado que la epidemia avanzara demasiado. Nos encontramos en un situación en la que hay falta de material médico, desbordamiento de los hospitales, un crecimiento incesante en el número de casos porque el confinamiento no está siendo efectivo y un movimiento de poblaciones infectadas que están saliendo de zonas altamente epidémicas hacia otras regiones de España, como es el caso de Madrid y viajeros que fueron a Galicia y la costa de Valencia. Por eso ahora las medidas que se requieren son más agresivas y serán insuficientes las que se han tomado hasta hoy.

    P. ¿Qué más se puede hacer?

    R. Me asusta que el metro de Madrid y Barcelona estuviera lleno para ir a trabajar. Hay que parar todo el transporte público. No puede ser que haya transporte intraurbano y entre ciudades, porque incrementa el riesgo de propagación de la epidemia en diferentes regiones. Hay que parar todo el trabajo, aunque sea un esfuerzo económico, merece la pena hacer el sacrificio ahora para no prolongar la agonía.

    “El país está en la UCI. Hay que cambiar al médico que lo ha atendido antes de que no haya solución”, sentencia el médico
    Si hacemos las cosas bien, en dos semanas, podríamos reducir la transmisión significativamente. China logró reducir en ese tiempo la tasa de reproductibilidad básica un 55%.

    P. ¿Y luego, qué?

    R. Una vez hayan pasado las dos semanas, ese pico epidémico, y nos aseguremos de que los hospitales han tomado un poco de oxígeno y vuelve a haber camas libres, se puede volver a abrir el país pero tomando medidas de precaución. Se puede hacer un plan de sostenibilidad, con capacidad para identificar rápido los brotes y potenciar el uso de pruebas diagnósticas por si hay algún rebrote y detectarlo pronto.

    P. ¿Alguien tiene que asumir responsabilidades por esta crisis?

    R. Sí. Es necesario que haya un recambio en las personas que están dirigiendo esta crisis y un nuevo plan de acción, en el que nadie tenga miedo a actuar o a ejecutar acciones. El país está en la UCI y el médico que lo trata ha cometido errores. Es mejor cambiar de médico mientras estamos a tiempo y no lamentarse cuando no haya solución.

    P. ¿El coronavirus ha venido para quedarse?

    R. Sí. En la primera oleada es más grave porque nos coge poco preparados, no tenemos mecanismos para responder ante él y afecta a mayor número de población porque no hemos desarrollado inmunidad. Tampoco hemos tenido capacidad de desarrollar herramientas para combatirlo, como fármacos o vacunas.

    Esperamos que, cuando llegue el verano, haya una bajada de los niveles de incidencia y en el invierno que viene ya estaremos preparados porque tendremos protocolos, conoceremos el virus y tendremos herramientas para combatirlo.

    https://elpais.com/espana/catalunya/2020-03-16/la-epidemia-de-coronavirus-era-evitable.html

  178. Feroz dijo:

    D. Sursum, esta frase es clave: “El país está en la UCI. Hay que cambiar al médico que lo ha atendido antes de que no haya solución”

    ¿Los que nos han metido en este problema son los que nos van a sacar?

  179. Taby von Tabarnia dijo:

    Emanación 4242 de Juan Abreu Sábado, 14 de marzo de 2020
    https://www.emanaciones.com/4243 … recomiendo la lectura.
    (En aquella España anterior al desarrollo pleno, en los años 50, también se hacía lo que comenta D. Juan Abreu , soy testigo de muy niña: en papel de periódico se envolvían los bocadillos; en papel de periódico cortado a cuartos colgados de un gancho de alambre, en muchos lugares, se servia cada cual para limpiarse el culo; y cuando viajábamos para las largas vacaciones al Sur -de Madrid para abajo- los wc de las gasolineras tenían una papelera al lado para dejar el papel del diario una vez cumplida su salvífica función. Quizá atascaban “la taza” o había poca agua)

  180. Feroz dijo:

    Siempre queda algún progre altruista en un mundo materialista.

    Pondus de Dinamarca
    Ahora nos preocupa el corona virus, una pandemia. Sin embargo cada día mueren 8000 niños de hambre no por pandemia – si no por la avaricia de unos pocos. Y ni un solo articulo.

  181. jachuspa dijo:

    Buenos días D. Bruno>/B>.
    Grandes tiempos para lírica. Nuevo siglo de oro para los Cantares de Gesta.
    https://www.youtube.com/watch?v=GCYKM7MQYmg

  182. Enrique Salvador dijo:

    Aparece otra cepa más peligrosa del coronavirus nacionalista catalán, este pide el 3% por no contagiarte.

  183. Bruno dijo:

    En la estela de D. Feroz:

  184. Taby von Tabarnia dijo:

    Hace 11 días. “Infanta Elena visita proyectos sociales de la la Fundación Mapfre en Panamá”
    https://www.lavanguardia.com/vida/20200306/473988893507/infanta-elena-visita-proyectos-sociales-de-la-la-fundacion-mapfre-en-panama.html … Panamá, 6 mar 2020. (EFE)

  185. Atalanta dijo:

    Sor Simón:-….ah ah sí, es que me peiné las cejas para comparecer con los Jinetes del Apocalipsis…uy perdón,quise decir, ministros…por lo que no pasé fue por la chaqueta…no acompañan a mi look….otra pregunta ?
    Periodista:-…nos podría decir si su hijo ha dado positivo del 8M ?
    Sor Simón:-…ah ah , no fue, su madre se lo impidió…ella lee mis informes porque me ayuda a traducir los informes que me envían de los organismos europeos…
    Periodista: …puede repetir los datos…?
    Sor Simón:-….sí sí…unos por aquí otros por allá y muchos acullá….
    Periodista:-…perdón, el rotulador rojo que lleva en la mano, es para subrayar lo más importante….?
    Sor Simón:-…ah ah ….no no , es para tachar a los contagiados que se van muriendo….es que como van tan rápidos tengo que llevarlo a mano….soy el Coordinador…

  186. Bruno dijo:

    D. Jachuspa, en justa correspondencia le pongo esto:
    La traducción está incluida en la web. Normalmente lo cantan clásicos pero en tiempos de Dowland debía de sonar así.

  187. D Bruno 16 marzo 2020 en 10:10 pm, enorme trabajo…, me permite divulgarlo?

  188. Madrileo dijo:

    Don Bruno (12:08), el vídeo al que me refería estos días y que no pude traer al navío era este. O mejor dicho parte del suyo, porque el que recibí era más corto.
    Esclarecedor. Destaco lo de Mejide (10:00 en el vídeo), aunque se lo merecen la gran mayoría de los que ahí aparecen, incluido el Sermoneador Mayor del Reino, Gabilondo. Dice Mejide: “No nos cuesta nada rectificar”. Por supuesto, esa es la clave. Tanto os da decir blanco como negro, vais a mantener vuestros puestos de trabajo sin ningún problema.

  189. Feroz 11:06 am

    “El país está en la UCI. Hay que cambiar al médico que lo ha atendido antes de que no haya solución”

    Y eso lo dicen en un artículo de El País, diario antisanchista por excelencia.

  190. Madrileo dijo:

    Don Sursum, estupenda entrevista. Don Feroz (11:33), muy buen artículo. Permítame que traiga dos recortes.

    Con anterioridad al 8-M, el “gran virus” que amenazaba a la especie era un universal metafísico llamado patriarcado. Una vez que el desfile de afirmación del régimen feminista tuvo lugar y la cifra de contagios del COVID-19 fue exponencial, los “todólogos” al servicio del régimen acudieron raudos y veloces a cubrir las vergüenzas del sistema al que parasitan. Pasaron de ser expertos en escolástica feminista y metafísicos de nociones como el techo de cristal, el micromachismo o la brecha de género a pontificar sobre la tasa de letalidad, la respuesta inmune auto adaptativa, la R0 vírica… sin haber pasado en la mayoría de los casos, no ya por una facultad de Medicina, sino ni siquiera por una mínima y sosegada lectura de aquello de lo que hablan con tanta frivolidad como desconocimiento.

    (…) Una clase política que fomenta el miedo frente a amenazas virtuales o puramente ideológicas vinculadas a las agendas de ciertos lobbies (climáticos, feministas…) pero que desconoce los peligros reales que tendremos que afrontar en los próximos años (globalización económica, epidemias, envejecimiento de la población, movimientos migratorios…).

  191. Bruno dijo:

    JMMasip/Quicio/EQM dijo:
    Martes, 17 marzo 2020 en 12:34 pm
    Ya ponía que no era mío.
    Madrileo dijo:
    Martes, 17 marzo 2020 en 12:37 pm
    A mí también me ha llegado el corto pero he visto que al pie hay una referencia al buitre. Con ella he ido al youtube et voilá. Se lo comento por si no conoce el truco. Realmente los del whatsapp ponen la tira de trabas para que la gente difunda sus contenidos por otras vías y hay que buscarse la vida.

  192. Bruno dijo:

    Seguro que ya hay algún ministro que musita para sus profundidades: ¿Por qué me dejé meter en este lío de ser ministro?¡Yo no sabía lo que podía pasar!¡Creía que me lo harían todo!

  193. Atalanta dijo:

    sobre si los progres van a pedir perdón…n de coña. es un debate valdío. sólo con recordar que Calvo dijo aquello de que las mentiras de Sánchez las dijo antes de ser presidente, ya nos vale.

    (que bien hice en no regalar la super bici estática)

  194. Feroz dijo:

    D. Quicio, pues los “españoles por el mundo” que se han ido de vacaciones atrevidamente, las deben estar pasando canutas para volver, y estarán esperando que “Papa Estado” vaya en su rescate.

  195. Madrileo dijo:

    El paso de los próximos tiempos…
    -No nos cuesta nada rectificar. Y lo hicimos.
    -No nos cuesta nada pedir perdón.
    -Hay que mirar hacia adelante. Y resolver esta crisis.
    -La crisis sanitaria ya está controlada. Hemos vencido al virus entre todos. Nos esperan grandes retos. El cambio climático. El avance incontenible del machismo y de la xenofobia. La codicia de los poderes económicos. Y este gobierno progresista, feminista y ecologista ha demostrado su capacidad en esta crisis planetaria, a pesar de las críticas e impedimentos de la derecha.
    -Vencimos al virus. Venceremos a la derecha, aún más peligrosa que el virus.
    -No podemos perder nuestros avances sociales. En estos tiempos difíciles que atravesamos en lo económico no podemos dejar el poder en manos de formaciones de extrema derecha. En manos de los poderosos, de los banqueros, de los explotadores. Es por ello que pedimos vuestro voto, el de la gente buena.

    (Producción propia. Es tan fácil. Faltan iconitos, hashtags y alguna frase cursi que ahora mismo no me animo a imaginar)

    Se confirma lo que les comentaba anoche, la valoración del primer ministro italiano es muy alta. Parece que la desesperación empuja a apoyar al líder.

    https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-03-16/italia-da-ejemplo-de-unidad-politica-ante-el-caos-de-la-pandemia-de-coronavirus_2499483/

    Y por lo que verán aquí, sondeo de fecha 1 de marzo, no hay aún cataclismo en los sondeos, a pesar de varias semanas de crisis social y económica.

    https://www.corriere.it/politica/20_marzo_01/sondaggio-consensi-calo-renzi-conte-regge-piu-salvini-sale-meloni-f23cf982-5b2b-11ea-8b1a-b76251361796.shtml

    Ustedes, yo, gente razonable, damos por hecho que este drama sacará del poder a Sánchez y a la izquierda. Pues preparémonos mentalmente para otro escenario, aunque pueda parecer un disparate. Que estos tipos mantengan o incluso mejoren su peso electoral a pesar de su gestión rayana en lo criminal y de contar con unos miles de fallecidos y cuatro o cinco millones de parados. Con los medios en sus manos y la derecha desaparecida durante meses, por temor a ser acusada de desleal, no es una opción descartable.

  196. Kaizen dijo:

    El tándem Educación+Justicia+Medios de Propaganda resulta prácticamente imbatible.

    Sobre todo si no se quiere combatir.

  197. Atalanta dijo:

    Madrileo, te falta el comodín de “eres mundial” como con la crisis económica …

  198. Taby von Tabarnia dijo:

    “Salut afirma que el risc que el nou coronavirus arribi a Catalunya és «extraordinàriament baix».
    El secretari de Salut Pública, Joan Guix, descarta de moment mesures especials de cara al Mobile i resol dient que estan “preocupats i ocupats” davant una situació que no serà l’habitual
    per NacióDigital , 27 de gener de 2020″
    https://www.naciodigital.cat/noticia/195204/salut/afirma/risc/nou/coronavirus/arribi/catalunya/es/extraordinariament/baix
    (Échenme los cálculos de hace cuantos días ….)

  199. toni dijo:

    Estoy oyendo a Sanchez en directo… Y, es que no te vas a ir pájaro.

  200. Taby von Tabarnia dijo:

    A la atención de don Sursum corda! Martes, 17 marzo 2020 en 10:41 am que escribió: “La epidemia de coronavirus era evitable”. El infectólogo Oriol Mitjà, que lidera un ensayo para cortar la transmisión del microorganismo, reclama responsabilidades por “la falta de previsión” en la gestión de la crisis
    JESSICA MOUZO Barcelona – 16 MAR 2020 – 20:41CET
    ******************************************
    (Écheme, por favor, las cuentas de cuántos días atrás) …11.02.2020. Oriol Mitjà: «El coronavirus causa alarma perquè és nou, no perquè sigui greu». L’expert en malalties infeccioses afirma que «no hi ha risc per a tota la població»
    https://www.regio7.cat/arreu-catalunya-espanya-mon/2020/02/12/oriol-mitja-coronavirus-causa-alarma/596938.html
    *****************************************
    “La epidemia de coronavirus era evitable” 16 mar 2020
    https://elpais.com/espana/catalunya/2020-03-16/la-epidemia-de-coronavirus-era-evitable.html
    (Colocar la entrevista entera, también. Disculpe mi rispidez … no la puedo evitar, en algunos casos)
    Sugerencia: Si colocar el link no necesitar poner entera entrevista, Toro Sentado ya acudir … si interesar … Porque decimos Au! Toro Sentado y los cat … https://www.youtube.com/watch?v=G-lK7p0FYZo

  201. D Feroz 17 marzo 2020 en 2:06 pmy que lo diga…

  202. D Feroz 17 marzo 2020 en 2:06 pm y que lo diga…

  203. jachuspa dijo:

    Cárcel de Lledoners : ¡qué solos se quedan los tuertos!

  204. luigi dijo:

    Las Excrecencias del Prusès


    Los Beatles de Cáliz (aparta de mí este)

  205. Kaizen dijo:

    El bajito no tiene buena pinta.

  206. Una revolución médica: lavarse las manos

    Ignaz Philipp Semmelweis (en húngaro, Semmelweis Ignác Fülöp; Budapest, 1 de julio de 1818-Viena, 13 de agosto de 1865) fue un médico húngaro de origen alemán que hoy es reconocido como el creador de los procedimientos antisépticos. Semmelweis es llamado el “salvador de madres” pues descubrió que la incidencia de la sepsis puerperal o fiebre puerperal (también conocida como “fiebre del parto”, “childbed fever”) podía ser disminuida drásticamente usando desinfección de las manos en las clínicas obstétricas.

    La fiebre puerperal era habitual en los hospitales a mediados del siglo XIX con un desenlace frecuentemente fatal provocando la muerte de un 10-35% de las parturientas.

    Semmelweis, en el año 1847, propuso lavarse cuidadosamente las manos con una solución de hipoclorito cálcico cuando él trabajaba en la Primera Clínica Obstétrica (Clínica I) del Hospital General de Viena (Allgemeines Krankenhaus der Stadt Wien) donde la mortalidad entre las pacientes hospitalizadas en la sala atendida por obstetras (Clínica I) era de tres a cinco veces más alta que en la sala atendida por matronas (Clínica II).

    Semmelweis publicó su obra seminal De la etiología, el concepto y la profilaxis de la fiebre puerperal (“Die Aetiologie, der Begriff, und die Prophylexis des Kindbettfiebers”) en 1861, describiendo su investigación y proponiendo medidas para controlar la fiebre puerperal.

    A pesar de varias publicaciones difundiendo sus resultados y demostrando que el lavado profundo de las manos de los obstetras reducía significativamente la mortalidad por fiebre puerperal a menos del 1%, las observaciones de Semmelweis entraban en conflicto con la opinión médica establecida en su tiempo y sus ideas fueron rechazadas.

    Algunos médicos se sintieron ultrajados por la sugerencia de que ellos eran responsables de la muerte de las embarazadas por no lavar adecuadamente sus manos antes de atender a sus pacientes. A ello se añadió el que Semmelweis no fue capaz de proporcionar una explicación satisfactoria para sus propuestas. Las recomendaciones de Semmelweis solo fueron aceptadas después de su muerte, cuando Louis Pasteur confirmó la teoría de los gérmenes como causantes de las infecciones y Joseph Lister siguiendo las investigaciones de Pasteur implementó el uso de los métodos de asepsia y antisepsia en cirugía.

    Despedido del Hospital de Viena, ejerció como profesor de obstetricia en Budapest.

    A comienzo de 1861, Semmelweis sufrió problemas nerviosos, depresión severa y fallos de memoria. El 30 de julio, Ferdinand Ritter von Hebra le convenció con engaños para visitar un nuevo instituto en Viena, pero durante el viaje fue internado en una institución para enfermos mentales en Lazarettgasse (Landes-Irren-Anstalt in der Lazarettgasse).

    Semmelweis murió al cabo de dos semanas de su internamiento, el 13 de agosto de 1865, a la edad de 47 años, como resultado de una herida gangrenada posiblemente causada por las palizas de sus guardias. La autopsia (realizada por el equipo de Rokitansky) señaló como causa de la muerte piemia y envenenamiento de la sangre.

    Conflicto con la opinión médica establecida en su tiempo

    Las observaciones de Semmelweis no se adaptaban a las opiniones médicas y científicas de su tiempo. La teoría de las enfermedades estaba muy influida por la idea del desequilibrio de los cuatro humores básicos en el cuerpo (sangre, bilis, linfa y flema), conocida como discrasia, para la que el tratamiento principal era el sangrado. Los tratados de medicina enfatizaban que cada caso de enfermedad era único y resultado de un desequilibrio personal, y la principal dificultad de la profesión médica era establecer exactamente la situación única de cada paciente caso por caso.

    Los hallazgos en las autopsias de las mujeres fallecidas de fiebre puerperal también mostraban multitud de signos físicos, que parecían indicar que la fiebre puerperal no era un único proceso sino muchas enfermedades diferentes que aún no se habían identificado. El descubrimiento fundamental de Semmelweis indicando que todos los casos de fiebre puerperal eran causados por falta de limpieza fue inaceptable en aquella época.

    Su descubrimiento también colisionaba con la teoría convencional de que las enfermedades se propagaban por el “aire malsano” también conocido como miasmas o más vagamente como “desfavorables influencias atmosférico-cósmico-terrestres”, por ello la idea fundamental de Semmelweis era contraria a todo el conocimiento médico establecido. Por eso sus ideas fueron rechazadas por la comunidad médica. Quizás también intervinieran otros factores, como el que algunos médicos se ofendían con la sugerencia de que debían lavarse (desinfectarse) las manos, con el sentimiento de que el estatus de un caballero era contrario al pensamiento de que sus manos podían estar sucias.

    Como se ha indicado, las ideas de Semmelweis parecían no tener base científica, pues no podía ofrecer una explicación razonable a su descubrimiento. La explicación solo fue posible años más tarde, cuando la teoría de los gérmenes fue desarrollada por Louis Pasteur.

    Durante 1848 Semmelweis amplió el marco de su protocolo, incluyendo todo el instrumental que se ponía en contacto con las pacientes durante el parto, y empleó el estudio de las series de tasas de mortalidad para documentar su éxito en eliminar la casi totalidad de casos de fiebre puerperal en las salas del hospital.

    Blas/EQM
    Fuente: wiki, otras y elaboración propia

  207. El Capitán dijo:

    Enlazó un hilo de Twitter que creo merece la pena difundirlo.

  208. er tío cascarrabias dijo:

    Visto lo visto, he de felicitar a Calamidad+ por su prudencia y previsión al no celebrar el pasado 19 de noviembre el Día Internacional del Hombre.

    (si es que lo veía venir…)

  209. kepaminondas dijo:

    Sr. Capitán, lo de las mascarillas empieza a pasar de castaño oscuro. Lo de la estúpida confiscación de las destinadas a la Junta de Andalucía en Jaén es uno de los varios despropósitos. Pero hay más: en Madrid han confiscado todas y no es posible encontrar una sola en las farmacias. No las hay en consecuencia para los que han de mantener contacto con el público que necesitarían protegerse, por ellos y por el público.
    En fin, cada vez está más claro que nos dirige una banda de monos con ametralladoras

  210. luigi dijo:

    Con el único interés de intentar alegrarles, tal vez entretenerles, unos segundos del largo, tal vez tedioso, día de aislamiento, llegan nuestras FRASES desHECHAS del día:

    1.- El que nace cerdo, muere lechón.

    2.- Es la pera molinera.

    3.- Es uno de mis ojitos derechos.

  211. kepaminondas dijo:

    No se si han visto el mensaje que ha cometido nuestro líder para explicar las medidas “más importantes que se han tomado nunca, jamás de los jamases se lo juro por estas que son cruces“ (sic, más o menos, pero bastante sic).
    Confieso que lo he visto parcialmente porque he debido echar una cabezada. ¡Qué desastre de intervención! Qué facundia vacía, qué reiteración de lugares comunes, qué amaneramiento, qué rigidez, qué sensación de que no sabía bien de lo que hablaba.
    El peor gobierno imaginable en el peor momento posible presidido por un tipo que cuando pretende liderar y lanzar un mensaje consigue aburrir a las consabidas ovejas y hasta a las lombrices de tierra

  212. Feroz dijo:

    D. Kepa, es que se le ve impostado a más no poder. Parece que tiene alguien delante indicándole que junte las manitas, que las separe, etc. Esa es la impresión que me da a mi.

  213. Vigía dijo:

    https://cesarvidal.com/blog/actualidad/virus-fallas-y-procesiones
    Entre las consecuencias de la expansión del coronavirus, está el número de lecciones saludables que se deben aprender. La primera es que el sistema autonómico es una calamidad sustancial. Funciona bien para repartir el dinero que los chicos de la Agencia tributaria sacan de los bolsillos de los contribuyentes, pero, más allá de eso, cada vez que surge una crisis de mediana envergadura queda de manifiesto que no da de si.

    Que no da más de si ni el gobierno social-comunista ni la oposición es la segunda lección. Para subir los impuestos, endeudar a la nación y perder el tiempo con pavadas son únicos, pero puestos a enfrentarse con una crisis a lo más que llegan es a que las ministras se pongan guantes de latex cuando van a manifestaciones feministas. En China, el coronavirus se bate en retirada, se cierran los hospitales especiales y – me temo – se compra de baratillo los valores de las bolsas occidentales, pero el gobierno de Sánchez no se entera de nada. Finalmente, está la triste lección de la irresponsabilidad de buena parte del alegre y simpático pueblo español. Personalmente, no creo lo más mínimo que el coronavirus sea el apocalipsis ni tampoco que vamos a morir todos antes de que caiga el meteorito final. Sin embargo, sería de agradecer que la gente fuera responsable en momentos como éstos. No tengo la menor duda de que es absolutamente indispensable suprimir eventos aglomeratorios como las Fallas o las celebraciones de Semana santa. Ya sé que algunos han afirmado que se puede besar impunemente imágenes porque las manos inmaculadas de la Virgen acaban con cualquier virus. El argumento es fantástico porque, gracias a esa visión, en el siglo IV la peste se extendió más letalmente. No siempre se trata de fanatismo. En muchos casos, se afirma que no se pueden perder los ingresos de la Semana santa y de las fallas. Entiendo el argumento, pero si ahora mismo no se frena lo que todavía se puede detener, España llegará al verano con unas cifras de infectados y de muertos que provocarán el colapso del turismo con sus pésimas consecuencias. España debe actuar con sensatez, con sentido común, con inteligencia. Debe excluir el alarmismo, el pánico, el caos. Precisamente por ello, por este año, lo más cuerdo es que se supriman ciertas festividades si es que queremos llegar al verano en condiciones. Todo eso resulta indispensable, pero además debe sumarse la responsabilidad de la gente. Que las mamas lleven a los niños a jugar al parque porque no tienen clases; que la gente se precipite a las playas porque han cerrado su trabajo o que dentro de los casales la gente se aglomere para celebrar unas fallas felizmente suprimidas dice mucho de la irresponsabilidad social e histórica de buena parte del pueblo español. Su espíritu cívico es escaso, su sentido del orden es muy deficitario y su visión colectiva es prácticamente inexistente. Educado en siglos de sumisión supersticiosa a la iglesia católica y al rey es como los niños que, en cuanto que pueden se desmandan, sin pensar en las consecuencias. Seguro que a la vuelta de unos años imbéciles diversos dirán que todo se ha hecho bien y que la culpa es de la leyenda negra cerrando sus ojos porcinos y cerrando los de sus compatriotas a la realidad. Incluso hasta podrá utilizar argumentos como el de que somos el quinto país con más víctimas del corona virus, o sea, que ¡¡¡tenemos una clasificación mejor que la de Eurovisión!!!

  214. Taby, le respondo:

    1. 25 días en los que no se han tomado medidas para impedir los viajes. “«Crec que no hi ha risc per a tota la població. Els models matemàtics expliquen que el fet que el virus arribi o no aquí depèn del nombre de casos de la Xina i del nombre total de viatges que es facin», va opinar.”

    2. Es imposble que usted haya leído el artículo involuntariamente. En cambio, a mí no me apetecía regalarle visitas a El País. Lo mismo que a Deia hace poco.

  215. Madrileo dijo:

    Leo que Sánchez va a inyectar, movilizar o comprometer 200.000 millones. Verbos que popularmente, en las conversaciones, se convierten en meter, dar o poner, como si saliera de sus bolsillos.
    Ya aprendí de Calvo, que luego ascendió, que el dinero público no es de nadie, así que no me preocupo del todo por el largo plazo, visto el panorama que tenemos en el corto. Bueno. Aunque quizá haya soluciones progresistas mejores. Me da pereza acudir a su twitter o al vertedero en donde deje sus deposiciones, pero seguro que Garzón III, el hermano aún no colocado del ministro, tiene alguna idea genial que todavía no ha sido atendida.

  216. Madrileo dijo:

    Zapeo los canales generalistas y me desanimo ante la programación que deben soportar la mayoría de los españoles en sus encierros. Los deportes solían enriquecer algo la oferta, pero se acabaron. Ya podría quien manda promover una amplia mejora de lo que se ofrece, considerando sobre todo que los niños deben pasar 24 horas en casa. Se necesita entretenimiento casero a toneladas. Hasta los presos suelen tener derecho a un tiempo de paseo, nosotros no.

    Allá en el año 420 de nuestra era la gran ciudad galoromana de Treveris (una de las diez más importantes del mundo para el sabio Ausonio pocas décadas antes) había sufrido un enorme saqueo por parte de bárbaros. Los daños eran considerables y la ciudad estaba prácticamente muerta. La nobleza de Treveris pidió ayuda al emperador Honorio. Lo que solicitó fué que sufragase el restablecimiento de las carreras del circo y las representaciones teatrales.

    En nuestra situación, 1600 años después, no es el aspecto preferente en absoluto, pero no debería despreciarse. Los seres humanos no hemos cambiado tanto (bueno, podría asegurarse que es bastante menos resistente al sufrimiento).

  217. kepaminondas dijo:

    Les transcribo un cartel de un genio anónimo que me ha entrado por WA
    LO QUE LE PASA AL PAÍS ES QUE LA SOLUCIÓN ESTÁ EN MANOS DEL PROBLEMA

  218. Madrileo dijo:

    Contando al menos con la militancia de don Luigi y don Srgs, termino con mi apología de ese grupo inglés que les he traído dos veces, especialmente de Wilko Johnson, un músico genial en lo suyo. Aquí les dejo “Going back home”, versión de 2014, tema célebre de Dr.Feelgood (1976). Con la voz de The Who, Roger Daltrey, endurecida con éxito para asemejarse a la del difunto Lee Brilleaux, y con Johnson en la guitarra. Me gustó el montaje de imágenes del vídeo, mezclando viejo y nuevo. Verán que hay 10.000 pulgares hacia arriba y solo 280 raritos que opinaron en contra.

    (Los fánáticos de “Juego de tronos” tal vez reconozcan a Johnson. Tuvo papel en varios episodios en las primeras temporadas. Sin Telecaster, por desgracia )

  219. Bruno dijo:

    He estado escuchando al obispo, Jáuregui y otro mas en la Cope. ¡Nunca más!

  220. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia 18 març 2020
    Música del tiempo de F. Scott Fitzgerald – https://www.youtube.com/watch?v=SAYi7lwQ8QM
    El gran Gatsby (1974) Trailer – https://www.youtube.com/watch?v=tH1RqxZLySk … buen momento para releer el libro, o cualquier otro libro de Scott Fitzgerald.
    La TIERRA de Jean-Michel Basquiat SAMO (Nueva York 22 dic 1960 – 12 agos 1988) 1984. Acrílico sobre tela.

    Basquiat, director Julian Schnabel – https://www.youtube.com/watch?v=oiJjlv4SwDg (1:49:04)
    Basquiat, el niño radiante. Documental subt – https://www.youtube.com/watch?v=AHOPp3nSQdc
    ……. mi contribución para entretener a los confitados/as (sic)

  221. Kaizen dijo:

    Se lee y se entiende.

  222. Feroz dijo:

    El Pravda intentando justificar la gobierno, as usual: La pandemia que todos sabían que iba a llegar y nadie supo parar.

    Uno de los que no supo que iba a llegar:

  223. Kaizen dijo:

    No cabe un tonto más, pero viven estupendamente de lo que nos extraen.

  224. Kaizen dijo:

    Lo único que puedo decir de él es que no es una excepción: cae de lleno dentro de la regla.

  225. Taby von Tabarnia dijo:

    Muchos no miramos el dedo que señala la luna y recordamos cada día todo el dinero (el que se conoce, no el otro …) malversado en el asqueroso prucés por un montón de sinverguenzas y sus borregos..
    18 mar 2020. “El Clínic llega al límite con 23 médicos infectados y 72 sanitarios aislados. El hospital que centraliza la lucha contra el Covid-19 en Cataluña bordea el colapso con 83 pacientes contagiados y el personal agotado, sin mascarillas ni trajes”
    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/hospital-clinic-coronavirus_328632_102.html
    (… me expreso con contundencia porque estoy muy enfadada -con razón- y me falta contención, lo reconozco …)

  226. Taby von Tabarnia dijo:

    A la atención de quien lepueda interesar …
    18 mar 2020. Oriol Mitjà, el médico-héroe de los ‘indepes’ que la pifió con el coronavirus. El investigador nacionalista catalán predijo que la pandemia del Covid-19 sería “leve”; ahora exige la dimisión del Gobierno.
    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/oriol-mitja-coronavirus_328584_102.html
    (Sí, lo escribo con rintintín … wao, wao …)

  227. Valentin Becker dijo:

    Como todos los días a las 8:30 he acudido a la cita con el patrón en “Herrera en COPE”, y no estaba el patrón pero sí Margarita Robles, que ha sido entrevistada, bastante bien, por cierto, por Herrera. Es muy significativo y sintomático de lo que estamos viviendo que este gobierno de desgarramantas que sufrimos, cuando quiere encontrar a alguien que parezca una persona para que dé la cara, haya recurrido a esta señora, que no es una jovenzuela y que, en su día, hasta aprobó una oposición. Pero ahí se acaban sus méritos. Herrera quería que explicara por qué el Ejército, que se está desplegando por muchas partes de España donde hace falta, no lo está haciendo en Cataluña, que, por lo visto, ya es la segunda región con más casos de infectados. Y ella, en la línea de palabrería cantinflesca que impone Sánchez, se ha llenado la boca para no reconocer lo evidente, que, si no actúa en Cataluña, es porque no le dejan los nacionalistas. O quizás más, porque si lo hiciera, el gobierno social-podemita caería, y ella se quedaría sin cartera. Lo que se demuestra con intervenciones como ésta, o como las que hace la vicepresidenta Calviño, otra que pretende presentarse como una persona bien formada, es que ellas, precisamente, son más perniciosas que esos podemitas, comunistas o el propio Sánchez, que marcan la línea política del gobierno, porque, por muy rimbombantes que se pongan en sus declaraciones, las Robles y Calviños (no sé si se me olvida alguna más que en el mercado de trabajo libre pudiera ganarse la vida) son cómplices del desastre del gobierno, por más que pongan cara de ser rehenes. Y como, si de verdad tienen estudios y conocimientos tienen que saber que esto es un desastre, seguir ahí las hace más culpables que a “esa alegre muchachada” que está jugando a dar pasos hacia la revolución desde sus asientos en el consejo de ministros

  228. Atalanta dijo:

    no sé si os pasado a alguno más pero no he podido entrar en el blog hasta ahora….eso que lleváis ganado, queridos.

    —-

    He medio oído a Sánchez, mediopresidente y da asco; luego, cuando Casado ha subido a hacer un discurso , al menos, responsable, no lo ha mirado ni un momento que lo hayan pillado las cámaras; ha vuelto a jugar al bingo, supongo que con sor Simón y sus muertos.(los nuestros no los de él); con el “bicicletas” hasta ha cabeceado de asentimiento (dos que se lamen el culo…)

    y bueno, lo esperado: los autónomos a la basura que ya hicimos de colchón en la otra crisis.

  229. Feroz dijo:

    Para que luego diga el Pravda “que nadie lo supo parar”: Estáis creando alarma social.

  230. Atalanta dijo:

    madre mia, otra vez Simón sin peinar con el jersey de bolillas y las cejas a contrapelo…

    da miedito….

  231. luigi dijo:

    En Coalición

    El Gobierno en Catalunya

    Margarita Roures

  232. srgs dijo:

    D. madrileño, no suelo ver imágenes contemporáneas de grupos de antaño. No me gusta cómo envejecen. Tampoco me gusta cómo lo hago yo pero de eso no puedo escaparme. La canción está bien pero le falta el molinete de entonces. El paso y peso de los años se nota.
    Dicho esto, le agradezco mucho que lo haya traído. Ni la Inglaterra de entonces es la de ahora ni nosotros somos como entonces pero el recuerdo sigue emocionando.
    280 a los que no les gusta el video (o la canción): Me parece bien. No tiene que gustar a todo el mundo.

  233. srgs dijo:

    D. Madrileo… perdón… el corrector automático, ya sabe, que me dice que escribo erróneamente. Cierto es pero que no me corrija…

  234. luigi dijo:

    +
    Cuente con mi militancia, don Madrileo, incondicional.
    +
    Don Srgs, si me permite la intromisión, por suerte no coinciden sobre el mismo escenario el molinete a la guitarra de Wilco con el ventilador al micro de Daltrey.

  235. Taby von Tabarnia dijo:

    17 mar 2020 – Torra insiste a Sánchez en confinar Cataluña: “Me importan un rábano las banderas”. El presidente de la Generalitat dice que el ministro Salvador Illa le ha comunicado que estudiará su propuesta
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/torra-insiste-sanchez-en-confinar-cataluna-me-importan-rabano-banderas_328653_102.html
    (¡Vagi s’en a la merda, atorrant sujecte! … esto es una exclamación de la Madre Superiora…)

  236. Vigía dijo:

    1- Marzo
    2- Abril
    3- Mayo
    4- junio
    5-Julio
    6- Agosto
    7- Septiembre
    8- Octubre
    9- NOVIEMBRE 2020 ¿CÓMO LE LLAMAREMOS A ESTA GENERACIÓN?

    Mientras don Santiago nos pone nueva tarea, servidor propone la de bautizar a nuestras futuras compatriotAs, y compatriOtos, claro.

    Ahí va lo mio: GENERACIÓN CORONA

  237. candela dijo:

    Ante la avalancha informativa y opinadora (la copulativa sólo en pocos casos) decido quedarme con lo pequeñito para poderlo abarcar, mayormente.
    Lo volvió a hacer. Volvió a mostrar su infinita ignorancia con la arrogancia habitual. Ya dijo que el PSOE había traído el divorcio a España (y mejor no entrar en otras lagunas infantiles de conocimiento básico. Ayer Su Persona trajo el primer estado de alarma, después del otro primero en tiempos de Rubalcaba. Tiene problemas con los ordinales porque Su Persona es siempre la primera se trate de lo que se trate…
    Desesperante que tenga en sus manos lo que tiene.

    Buenos días

  238. Vigía dijo:

    Atalanta dijo:Miércoles, 18 marzo 2020 en 11:26 am

    Doña, igual le digo.

  239. Taby von Tabarnia dijo:

    18 mar 2020. Convocadas caceroladas durante el discurso del Rey. Òmnium, ANC y Podemos Andalucía llaman a salir a protestar a ventanas y balones
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20200318/caceroladas-discurso-rey-felipe-7894773
    (… en este momento 12:04 del medio día, los abundantes berzas de mi calle ya le están dando a la cacerolada … creía que el discurso de Felipe VI iba a ser por la noche … se lo habrá dicho TV3 y ellos ya se adelantan … ya me parecía que los que estaban aplaudiendo cada noche en mi calle eran los mismos de las caceroladas indepes que tuvimos que soportar antaño … ahora lo confirmo … la cosa es hacer ruido y seguir las consignas …. quin fàstic!)

  240. srgs dijo:

    D. luigi, pues sí, por fortuna no coinciden. Pero yo quise decir ‘mordiente’. Otra vez el corrector (y mi mala y apresurada vista).

  241. Atalanta dijo:

    sí, y también ha dicho algo así con “síndrome retrospectivo”….a saber, que como ya sabemos que estoy se ha ido de las manos, creemos los tontos que se hubiera podido atenuar…

    pienso que un chulo jamás reconocerá nada y sacara cara de chulo … hasta que cae por la ventana y entonces lloriquea y balbucea

    espero que llore a mares…

  242. luigi dijo:

    +
    Don Srgs, era una pequeña broma. Pero, no es broma, su corrector tiene entonces que visitar al Doctor Feelgood.

  243. Kaizen dijo:

    Jesús Cacho: “El estallido final de la trama ha tenido lugar en dos medios de comunicación extranjeros, circunstancia que abona la sospecha de que se trata de una operación orquestada para debilitar la posición de Felipe VI y descabalgarlo del trono. Estaríamos, en definitiva, ante el último episodio de ese viaje al final de la noche que España inicio en la mañana del 11 de marzo de 2004, con la explosión de varios trenes y sus 200 pobres muertos en Cercanías de Madrid. Una singladura hacia lo desconocido.”

    https://www.vozpopuli.com/opinion/felipe-rey-juan-carlos-herencia-articulo-jesus-cacho_0_1337267993.html

    ¿De verdad puede uno creerse que los sucesivos Gobiernos que nos han pastoreado durante los últimos años no sabían nada de las andanzas del Emérito? ¿Por qué sale esto precisamente ahora?

    Timeo…

  244. Vigía dijo:

    Los antiRey -esos autodenominados republicanos que en su mayoría no sabrían escribir en dos folios por una cara y a doble espacio, cúal es la diferencia del aparato del Estado actual y su soñada república-, están acojonados: Temen que una vez más el discurso del Rey lleva una dosis letal de coherencia, responsabilidad y esperanza. Vamos, que deje en sombra eterna todo lo que hasta ahora se ha dicho en el Congreso sobre el coronavirus.

    ¡…vaelRey!

  245. Taby:

    Siempre atento e interesado, le respondo algo que sin duda usted ya sabe. No sé cómo las pifias del Dr. Mitjà pueden quitar importancia a las del también Dr. Sánchez. El gobierno del Dr. Sánchez estuvo mirando para otro lado mientras la infección se extendía y eso es lo que se decía en el artículo. Si usted cree que se puede defender al Dr. Sánchez, por favor, no me lo diga.

  246. Madrileo dijo:

    Pues sí don Vigía (12:32), todos monárquicos. Salvo tipos como esos que trae don Feroz (11:57). En estos días que no domina la calle esta gentuza promueve el odio y el combate dentro de las comunidades de vecinos. Qué sinvergüenzas.

    Lo que les decía ayer, les dejo aquí a un votante socialista, y que sin duda lo seguirá siendo pasada esta crisis, Vicente Del Bosque. Como él habrá unos millones:
    …yo creo que han actuado bien, han puesto las medidas necesarias justo en su momento porque seguramente si las hubieran puesto antes, la gente hubiera dicho que qué alarmismo. Están actuando bien.
    https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2020/03/17/5e70c30dfdddff6c0f8b45cf.html

    Qué bueno es. Quizá acabemos todos votando a Sánchez.

  247. Kaizen dijo:

    D. (Dª?) Godello: Muy interesantes sus enlaces de ayer (11:23 am) y de hoy (12:47 pm).

  248. Madrileo dijo:

    Nos están informando estos días de las bajadas de la bolsa. Pero, y perdonen que sea tan crudo, impresiona cómo ha bajado el precio del muerto en la prensa española. Estos días ha habido 20 en una residencia de Madrid y conocerán la noticia el 10% de los españoles. Es fácil recordar los tiempos cercanos en que se dedicaban portadas durante días, semanas y meses al caso de un asesinato, del pobre niño sirio Alan, de una violación múltiple o al de una mujer que reclamaba la custodia de sus hijos. Si, eran tiempos en que morían 6000 (o hasta 15.000) personas al año por gripe, y a nadie le ha importado nunca una mierda, en su mayor parte eran viejos, pero eso es otro tema.

    Parece que la nueva sensibilidad hacia el dolor ajeno de estos años se ha visto sobrepasada con tantos cadáveres. Me alegro, por cierto, de que haya decrecido el uso de esos verbos que casi se habían hecho únicos en prensa, y que personalmente odio: incendiar, explotar, arrasar… Llevamos unos años con el lenguaje inflado hasta el ridículo. Ahí están esas dos palabras que tanto impresionaron durante dos milenios, caos y apocalipsis. Para mí el apocalipsis era algo muy respetable, único, aplicable solo cuando el Señor decretara el final de los tiempos. Ahora se usa hasta con el corte de una carretera por nieve. Y necesita cuantificación. No es lo mismo apocalipsis que apocalipsis total.

    https://www.lavanguardia.com/vida/20191119/471759445350/catalunya-andorra-modifica-las-fases-de-alerta-por-nieve-en-las-carreteras-para-mejorar-la-seguridad.html

    La fase roja es “preapocalíptica y la fase negra es el apocalipsis total”, ha expuesto Bonell

    En fin, les dejo aqui un artículo de Pedro Cuartango. Se queja precisamente del ocultamiento de los dramas de los fallecidos y de sus familias.

    https://www.abc.es/opinion/abci-pedro-garcia-cuartango-donde-estan-muertos-202003170000_noticia.html

    (Muy interesante lo que ha traído, don Godello.)

  249. Atalanta dijo:

    Espero que todos los partidos de la oposición, es decir PP C’s VOX y algún Regional, estén preparando todo lo necesario para tirar a la basura a Sánchez, Podemos y Nazionalistas….porque de todo esto, Sánchez hará un muro para apedrearlos.

    y, todo lo publicado o pasado, no existirá porque era mundial….como la crisis de ZP.

    y los muertos, muertos estarán…la epidemia es un engrudo más para Sánchez e Iglesias.

    Y cuando no tengamos para mantener a nuestras familias, nadie tendrá fuerzas para hablar o querer política.

  250. Madrileo dijo:

    Echo de menos a bastantes remeros ilustres. Doña Viejecita, don Chigorin…
    Que no cunda el desanimo, ¿eh? Denle al remo, señores, hay que hacer ejercicio, ya saben.

    -Chigorin, ¿dónde anda usted? Venga y atrévase conmigo.

    Les traigo algo que estuvo en primera línea de los medios. Ahora la información abrumadora sobre el Asunto deja la noticia en un resquicio. El caso de los de la Arandina. Las manifestaciones se harán en los balcones, digo yo.
    https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-absuelve-jugadores-arandina-y-rebaja-pena-cuatro-y-tres-anos-otros-202003181203_noticia.html

    Y sobre el Asunto, estos señores predicen que “el pico” se alcanzará entre el 10 y el 25 de abril.
    https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-coronavirus-creada-matematicos-predice-cuando-sera-pico-covid-19-espana-202003171852_noticia.html

  251. Buenas tardes a todos, esta mañana se me resistió el servidor.
    Aniversario de José Luis Ramírez y Emilio Castillo.
    In memoriam

  252. Feroz dijo:

    Dedico esta captura a D. Shepherd: Presos

  253. Vigía dijo:

    Para no pasar de una epidemia a una pandemia hay que hacer un buen derroche de recursos materiales y una extraordinaria limitación de las libertades individuales, aunque siempre un derroche y una limitación con control. Como no se ha hecho, pues estaremos a la deriva en cuanto a recursos materiales y tendremos que casi sepultar las libertades materiales.

    Siempre y todo lo tiene resuelto el refranero: “Quien da primero, da dos veces”. Y hemos estado escondidos en un rincón del ring. Y lo seguimos estando.

  254. Vigía dijo:

    Libertades individuales y no materiales. Unas veces servidor y otras el corrector,,,,

  255. Chigorin dijo:

    Don Madrileo, estoy mayormente en moderación, abandonado por nuestro dilecto líder…

  256. Bruno dijo:

    Acabarán diciendo que esta es la primera epidemia que se produce en el mundo y que, lógicamente, no sabían nada sobre estos fenómenos.

    En las historias sobre mafiosos siempre hay luchas para repartirse el territorio.

    El Rey, claro que lo sabían y no tuvieron collones para decirle: devuelve y para y abdica. Aunque tu hijo sea pequeño. Lo que mantiene al rey y a la monarquía es su conducta. (El que conoce una corruptela y no la denuncia ya es corrupto. Es una cadena mortal como una epidemia)

    Doctrina Del Bosque para los comandantes del submarino: Cuando os alcance una mina comunicad que se sale la cisterna del váter y que no hay peligro. Luego, cuando la inundación llega a los tobillos, comunicad que todo está en orden y que se van a tomar las medidas necesarias. Cuando el nivel llega a las ingles y a las inglesas comunicad que todo está controlado y que en unas horas se acabará el problema. Cuando llegue a la garganta y la tripulación ya se haya hecho a la idea de que va a palmar comunicáis: Hemos cumplido con el plazo que dimos para la inundación.

    Hay que observar la cantidad de organismos medio inútiles pero que dan dinero que se resisten o se han resistido a cerrar. ¿Seguro de que en las televisiones no hay concentraciones?

    El gobierno ha hecho un plan de recortes denominado ayudas.

  257. demoño_tasmaña dijo:

    Madrileo dijo:
    Martes, 17 marzo 2020 en 10:45 pm
    Zapeo los canales generalistas y me desanimo ante la programación que deben soportar la mayoría de los españoles en sus encierros…..
    No todo es penuria. Leo en la prensa digital que Pornhub, al igual que ha hecho en Italia, ofrece a España gratis total , durante un mes, su sección Premiun para levantar el ánimo del personal confinado.

  258. Kaizen dijo:

    D. Madrileo (2.00 pm) :

    Lo de la Arandina es una muestra de la seriedad con la que se toman las leyes nuestros tribunales.

  259. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Miércoles, 18 marzo 2020 en 2:10 pm
    Dedico esta captura a D. Shepherd: Presos

    Siempre me ha llamado la atención la atracción que sienten muchas jóvenas por los canallas. Creo que es una cuestión genética de supervivencia de los genes y otras razones sociológicas que ni me atrevo a describir. Seguro que hay sesudos estudios sobre el asunto que lo explican pero que yo desconozco.
    Me imagino que entre los cursos de autosatisfacción furiosa, profunda, exhaustiva y furibunda que se imparten entre las jóvenas para conocerse mejor, y de paso divertirse un poco, incluirán estos asuntos de relaciones, episódicas o estables, con los canallas y repercusiones en la vida madura . Ventajas y desventajas.

  260. Feroz dijo:

    En el Pravda podrían entrevistar de nuevo a esta Jueza Feminista después de esta sentencia.

  261. La gabardina de Iriondo dijo:

    Buenas tardes.

    El servidor está como la olla del chiste de Paco Gandía, que se salían los garbanzos por la válvula.

    Ayer me vendieron una mascarilla con caracteres cirílicos. Tras un somero examen, he concluido que es de procedencia soviética y ya fue utilizada en Chernobyl. Así estamos.

    Tengan buena salud y buen ánimo.

    Tragedia de un niño harto de garbanzos.

  262. Tenemos una pandemia que no fue anticipada como era obligación por tanto inútil y especialmente uno, el Doktor; se nos avecina una crisis económica y, como consecuencia de ello, una pavorosa cifra de paro que se llevará por delante a muchos mas con un coste estratosférico.
    Bien. Entre tanto, el gobierno todavía no se ha enterado que su composición, fruto de una estrategia de mercadotecnia electoral, no sirve para tan exigente momento. Lo pagaremos todos.

    Que el Gobierno aproveche el decreto del Covid para blindar a Iglesias en la comisión del CNI, lo que se viene llamando un “jinete legislativo”, es decir, introducir un articulo sin relación alguna con el tema de la ley es una absoluta vergüenza en estos tiempos y en esa ley.

  263. Feroz dijo:

    El Rey podía aprovechar su discurso para leerle la cartilla a esos sinvergüenzas, pero mucho me temo que no lo va a hacer.

  264. godello dijo:

    nueva entrada

  265. Don Feroz, lamentablemente el Rey está leyendo la cartilla a los familiares cercanos lo que está muy bien pero le debilita completamente frente a los que de verdad debería estar echando la bronca.
    Claro que distintos gobiernos han permitido estas andanzas que explotan ahora que como siempre es en el peor momento (un recuerdo y no bueno a todos los asesores de la Casa Real que han esperado este momento para hacerlo público y que creían que no estallaría nunca la noticia).

    Vivimos en un desierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s