Kuestión de Edukazión

El doctor Sánchez inauguraba su carrera legislativa con la aprobación en el Consejo de Ministros de dos anteproyectos de Ley: uno para la Educación y otro para la coyunda en libertad, también llamado ‘Solo sí es sí’. A ver si me explico: Comparecían ayer ante los medios tres gracias ministeriales, a saber: la portavoz Montero, la ministra de Educación, Isabel Celaá y la titular de Igual da, Irene Ceaucescu, née Montero. La dislexia de la portavoz ponía orden  entre las dos leyes que llevaron al Consejo de  Ministros Celaá y Montero. Es un hecho notable que la prensa facilitara el sueño más húmedo de Sánchez, que es la caída del poder legislativo.

No pocos medios dieron por aprobadas dos leyes y no dos proyectos de ley, que solo se convertirán en tales cuando sean debatidas y aprobadas en las cámaras legislativas. Por lo menos hasta que la coalición progresista lo deje reducido todo al mecanismo del decreto-ley. Celaá consiguió aprobar ayer la octava ley educativa de la democracia (Loece (UCD), Lode, Logse y Lopeg (85-2002 PSOE) LOCE, que no llegó a estar plenamente en vigor (PP en 2002) derogada por Zapatero, que hizo aprobar la LOE en 2006, la LOMCE, del PP en 2013 y la LOMLOE, la ley Celaá, en trámite. La ministra y su presidente no consideran que la Educación sea una política que merezca un acuerdo de Estado, ni que su estabilidad sea sinónimo de progreso social. Que haya habido ocho proyectos educativos con solo dos partidos en el poder lo dice todo. Bueno, casi todo. Dice aún más que uno de los dos, el PSOE por más señas, se enmendara dos veces la plana a sí mismo.

Entre las tres ministras de ayer, Isabel Celaá es la más dotada por la palabra, vaya eso por delante. Y está tan interesada en el progreso como la que más. Quedarán eliminadas las reválidas, que ya fueron calificadas de franquistas por Zapatero, los chicos aprobarán en bachiller con un suspenso y pasarán la ESO compensando las asignaturas que no hayan aprobado con actividades personales extraordinarias. A mí me parece bien, siempre que esas actividades personales extraordinarias también se eliminen de la carrera universitaria para que los estudiantes no se vean obligados a plagiar la tesis doctoral si quieren llegar el día de mañana a ser presidentes del Gobierno. Y no miro a nadie.

La ministra de Igual da lleva el Ministerio como puede. Ella quería una ley de lo suyo para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora, que se va a celebrar el viernes, 6, porque el 8 es domingo, y ella es muy de celebrar: por su cumple una tarta, por el día de la Mujer, una ley. El anteproyecto era un caos en el que tuvieron que meter mano Carmen Calvo y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. Allí había de todo: problemas de ortografía, neologismos que la RAE no ha llegado a imaginar aún, invasión de competencias autonómicas, ignorancia de la jurisprudencia del Supremo entre otras ignorancias, como la del Convenio de Estambul. Casi la mitad de su articulado es producto, no diré del plagio, sino de la intertextualidad. Esto no se nota mucho en un Gobierno que tiene de portavoz a Imperfecta de Subjuntivo, que conjuga ‘produciese’. Detrás está la pugna entre la vicepresidenta Calvo y Ceaucescu, que se ha quedado con la ley para su novia, pero la parte despojada del Gobierno ha filtrado el desbarajuste de ‘la niña’. Y digo yo: ¿No habría sido más prudente que hiciese la conmemoración con otra tarta? 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

217 respuestas a Kuestión de Edukazión

  1. argonauta55 dijo:

    Y hay que ver con que delectación recita Piqueras las “cosas que hace el gobieerno”

  2. José María Losada dijo:

    Produciera o produciese. Qué gran autodefinido de este gobierno.
    Yo preferiría que diciera o diciese adiós o adeu , para no ofender, que sin presupuestos podiera o podiese causar gran daño.

  3. jemarba dijo:

    No me gusta que se refiera a Irena Montera como la ministra de Igual da, creo que es más adecuado referirse como la ministra de Da Lo Mismo.

  4. luigi dijo:

    En Coalición

    Irene Montero en el Gobierno

    Todo lo que a ella le apetece

    Leyes a la Tarta

  5. argonauta55 dijo:

    Y el que ve arder la zarza de lejos (“Pero la autoría de ese deterioro no puede endosarse a un medio de comunicación, como este lunes —con su desparpajo habitual, con esa extraña incontinencia verbal que la distingue— hizo Cayetana Álvarez de Toledo en Onda Cero durante la entrevista que mantuvo con Carlos Alsina. “La Sexta está haciendo negocio con la erosión de los valores constitucionales”), ¿qué opina de esto?:

    “Si el Ministerio de Igualdad se preocupara realmente de evitar la agresión a las mujeres, entiéndase a todas las mujeres, habría denunciado ya a Ferreras y Atresmedia/La Sexta por los feroces insultos personales, el acoso callejero y el bullying profesional a Cayetana Álvarez de Toledo. Desde Esperanza Aguirre, nunca una mujer había sido tan injuriada como ella por una banda de machos poderosos, ayudados por mujeres del ramo.”
    Federico Jiménez Losantos.

  6. Mortimer Benítez dijo:

    don santiago sovran las tildes ese resavio faszista en el titulo del articulo

  7. Taby von Tabarnia dijo:

    Patrón, es un placer y un consuelo leerle.
    “Es un hecho notable que la prensa facilitara el sueño más húmedo de Sánchez, que es la caída del poder legislativo … No pocos medios dieron por aprobadas dos leyes y no dos proyectos de ley, que solo se convertirán en tales cuando sean debatidas y aprobadas en las cámaras legislativas. Por lo menos hasta que la coalición progresista lo deje reducido todo al mecanismo del decreto-ley.“
    “La ministra y su presidente no consideran que la Educación sea una política que merezca un acuerdo de Estado, ni que su estabilidad sea sinónimo de progreso social. Que haya habido ocho proyectos educativos con solo dos partidos en el poder lo dice todo. Bueno, casi todo. Dice aún más que uno de los dos, el PSOE por más señas, se enmendara dos veces la plana a sí mismo.”
    “El anteproyecto era un caos en el que tuvieron que meter mano Carmen Calvo y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. Allí había de todo: problemas de ortografía, neologismos que la RAE no ha llegado a imaginar aún, invasión de competencias autonómicas, ignorancia de la jurisprudencia del Supremo entre otras ignorancias, como la del Convenio de Estambul.”
    En el deterioro de la Enseñanza por años está la explicación de muchas cosas de España.

    CASO DELSY & ABA. La Policía remite a Interior el nombre de los 300 policías que trabajaron en Barajas las horas del ‘caso Ábalos’.
    https://www.elmundo.es/espana/2020/03/04/5e5d611221efa086598b45e3.html
    La Noche en el Aguayano – Peret – https://www.youtube.com/watch?v=8yzrQIHl-XU (qué me gusta una rumba … los palmeros, atención).

  8. Kaizen dijo:

    Ese Proyecto De Ley tiene toda la pinta de que se lo han bajado de El Rincón del Vago.

  9. jachuspa dijo:

    Con el proyecto de Ley de Libertad Sexual, Cuenca vuelve al ostracismo. ¡Con lo que costó meterla en el mapa del erotismo español!

  10. Taby von Tabarnia dijo:

    Una actriz española … https://twitter.com/i/status/1234550026552193026
    – Cuando oímos una verdad nos llama la atención.
    – Cuando oímos una obviedad.
    – Mira si estamos mal ,que empezamos a ver el sentido común como algo excepcional, a ese grado llegamos.
    – “La mujer es lo mas corruptor y lo mas corruptible que hay en el mundo” esto lo dice Confucio, el de la confuzión, y yo le corrijo mejorando lo presente: algunas mujeres y algunos hombres, senyor Confuzio. Sin generalizar y señalando. Además le doy un consejo: no vaya a la manifa del 6-8M, hágase feminista de la Amazónia, como CAT… Yo hace tiempo que soy feminista de Mato Grosso … https://www.youtube.com/watch?v=5WoOTZb2h_E … tico-tico no fubá.

  11. argonauta55 dijo:

    Se va poder seguir “poner mirando a Cuenca”, pero va a ser requisito imprescindible que “sí, sí! la tengo a la vista”. Procede.

  12. El Capitán dijo:

    El feminismo del siglo XXI se basa principalmente en llegar a casa sola y borracha.

  13. kepaminondas dijo:

    Y al día siguiente ir al ministerio con resaca a redactar proyectos de ley.

  14. luigi dijo:

    En Coalición

    PIrene, un matrimonio de Gobierno.

  15. hanitti dijo:

    El Patrón ha comentado esta mañana en lo de Herrera que, al parecer, no se han previsto, o preveyisto, sistemas para medir cuánto de sí es el sí.
    Yo propongo uno: el ministerio dotará de una linterna roja a todas las mujeres. Cuando se encienda quiere decir “sí es sí”. Si el suceso acontece en lugar público o semipúblico, y la mujer no ha llevado la linterna, se acercará a la primera cámara de vigilancia que encuentre: un cajero, una tienda, y dirá la contraseña “sí es sí”. De esta manera, la mujer quedará completamente protegida.

    No sé de qué, pero esto me está sonando.

  16. ZoteParo dijo:

    Que Cayetana AdeT no es políticamente correcta eso es obvio. Que dice lo que la mayoría de sus votantes piensa es innegable. Otra cosa es que sea más rentable políticamente callar las opiniones en determinadas circunstancias. Hay que acudir a la manida de feminazis y locas del coño para que te insulten y escupan? Y que conste que Cayetana a ido a dar la cara en la universidad y otros escenarios sin amilanarse ante los fascistas rojiprogres.

  17. jachuspa dijo:

    Veamos: en el proyecto de Ley de Libertad Sexual la fórmula mágica sólo SÍ ES SÍ ¿quién debe pronunciarla en caso de parejas heterosexuales?: ¿el hombre? ¿la mujer? ¿los dos?
    ¿ Y en el caso de homosexuales y lesbianas?. Más allá no me atrevo que soy de letras.

  18. kepaminondas dijo:

    Pablo no imaginaba que tendría que llamar machista al ministro de Justicia para no tener que dormir el el sofá de Galapagar o, peor, en la tinaja.
    Es que el precio de la púrpura va por las nubes.

  19. ZoteParo dijo:

    Lo del eslogan de “ quiero volver borracha y sola a casa” es un síntoma de que este ganado se cuece como piojos cada vez que sale y que no pilla quien la lleve a casa? Solo a estas albardadas se les ocurre semejante lema.

  20. argonauta55 dijo:

    Don Zoteparo, su opinión no me ha quedado clara;¿Hay que acudir o no hay que acudir a la manida de feminazis y locas del coño para que te insulten y escupan?

  21. Parmenio dijo:

    Los anteproyectos de Ley que se presentaron ayer son la prueba de que cuando estás sola y borracha es mejor irte a casa que al ministerio a legislar.

  22. Capitán Haddock dijo:

    Tiene que molar un montón que a una ley la llamen con tu apellido, aunque el resultado sea una basura.
    Se me ha adelantado Mortimer Benítez: a mi también me parece que sobran las tildes, ese elemento opresivo de la ultraderecha.

  23. Capitán Haddock dijo:

    Arrrrrj: mí, con tilde opresora.

  24. Bernardo dijo:

    Buenos días

    ¿Se imaginan que un grupo de gente, estratégiamente colocadas en las zonas calientes de la manifestación feminazi, se pusiesen a toser intensamente, llevándose la mano temblorosa a la frente y fingiendo escalofríos y dolor muscular generalizado? (Algún atrevido podría incluso escupir al suelo.)

    Los típicos síntomas de la gripe, vaya.

    ¿Se desataría el pánico en plan apocalipsis zombi y se acabaría disolviendo la manifestación?

  25. argonauta55 dijo:

    ¿Dónde vas, triste de tí, feminista del siglo XXI,empoderada
    borracha y sola en la madrugada.

  26. argonauta55 dijo:

    Klopp y el coronavirus: que hablen los expertos y callen todos los demás (incluidos periodistas).

    ……Perfecto, estoy de acuerdo.

  27. Atalanta dijo:

    vaya …que estar empoderadas es ir borrachas por la calle…y que no les toquen el culo. para eso tanto…? vamos, que en vez de llamarse de la libertad sexual, podríamos llamarla Ley de Las Borracheras

    dios mío cómo hemos caido tan bajo….

    pues eso, nombrando ministra ¡¡¡ ministra !!! a una niñata folladora con el macho alfa de una secta ( que ni sabía que los niños no vienen de París) una hembra alfalfa que se echó un pulso con Tania.

    manda ovarios !!

  28. El Capitán dijo:

    Y mañana en el ayuntamiento de Cádiz…

  29. luigi dijo:

    Misógino: misántropo de género.

  30. Gulliver dijo:

    La distancia ideológica entre Cayetana Álvarez de Toledo e Irene Monterio es la misma que hay entre Libres e Iguales y Solas y Borrachas

  31. argonauta55 dijo:

    …Además de que Jürgen Klopp…

    …con esa mirada azul añil.
    con esa bocaza de piñón.
    perfilada en dientes de marfil.
    opinar puede de cosas, mil.

  32. Prefiero de eslogan “Putas y drogadas”, lo veo más libertario.

  33. Mortimer Benítez dijo:

    https://youtu.be/b_EbOWr0GFw una vágina musical empoderada, uy, perdón, que no tiene nada que ver con todo esto directamente.

  34. De un partido que ha hecho cinco leyes educativas en tampoco tiempo hay que concluir que no sabe hacer leyes educativas.

  35. argonauta55 dijo:

    Lo más acoñonante del taller de autoacoñocimiento, es lo de “traeté…un cojín…

  36. Vigía dijo:

    Pierden el tiempo en enmendar los que siempre se ha sabido que no tiene enmienda. Vaya jodienda.

  37. Madrileo dijo:

    Aplauso largo, Patrón. No llevan dos meses y ya tenemos el primer conflicto. Me sorprendió que Sánchez despojara a la inventora del feminismo Calvo del ministerio del Feminismo, que se ocupa del campo más fértil en votos a fecha de hoy, para entregárselo a la novia de Iglesias. Podría explicarse, y uso el brillante comentario de don Kepa, considerando que en otro caso el marqués iba a tener que dormir mucho tiempo en sofá o en la tinaja… y el doctor en un colchón fuera de la Moncloa.

    Si los gritos domésticos de Montero no explican el sustancioso regalo y buscamos intencionalidad política de alto peluquín, ¿querían poner en evidencia Sánchez y Calvo a la ex cajera y su corte de amigas lesbis chupiguais? Si dos bandas de mafiosos se dividieran una ciudad con un negocio estrella, el único salón de juego o el único almacén de narcóticos, ¿la banda mayor, con diferencia, se lo regalaría a la otra solo para demostrar su incompetencia y recuperarlo después? No lo veo. Si el negocio prospera, por casualidad, un cambio solo sería posible con muertos. Si fracasa, la banda despojada buscaría culpables en la rival. Sangre asegurada. Y en cualquiera de los dos casos, negocio dañado.

    Resolverán estos días el engendro de Montero poniendo en el asunto a alguien con al menos estudios elementales, pero este duelo entre Calvo y la Ceaucescu no puede acabar bien. Si la de la tarta tiene éxito popular, será malo, muy malo para Sánchez. Si la señora de Iglesias fracasa el marqués va a tener problemas muy serios en Galapagar por no defenderla como un buen macho alfa de manada. Le veo separado, en un piso, y con una acusación de acoso sexual encima.

  38. candela dijo:

    Lo más grande es que a esta piara le pasas un documento encabezado con el término edukación (genial, Patrón) y seguro que les mola. O no se enteran de la K por dos razones que se pueden dar juntas, por su escaso nivel de lectura (leen sólo pancartas con mucha k) y por esa revolución contra el diccionario, tan patriarcal.
    De verdad, son tontas y aprovechadas, la única salida de las tontas.

  39. Enrique Salvador dijo:

    Se que cuando Cayetana pase cerca de mí le podré decir guapa y no me denunciará, mi duda es cuando me tropiece con la Celaá y le diga fea.No creo que peque ya que mi expresión es anti sexista, no?.

  40. compas1967 dijo:

    Maese Parmenio, Don Gulliver, que bueno.

  41. Atalanta dijo:

    borrachas…

    pero que zafiedad!

  42. Vigía dijo:

    Entonces don Santiago, que me ha liado usted. ¿Ende agora los sagales tendrán que ir a la escuela p`a eso del títulín ese?

    “…que la RAE no ha llegado a imaginar aún…”

    Don Santiago, la RAE tendrá sus carencias, como todo; pero tiene más que demostrado que de imaginación va sobrada. Y de complejos también.

  43. Vigía dijo:

    Enrique Salvador dijo:Miércoles, 4 marzo 2020 en 12:48 pm

    Don, mejor no se la juegue, que las verdades las carga el diablo.

  44. Madrileo dijo:

    (Aplauso a don Gulliver, don Luigi, don Parmenio… )

    Hablando de Ceaucescu, les dejo aquí una imagen de las actividades ecologistas de papá Nicolai, año 83. Pablito ya tenía cinco años.
    Hay que ver como cambian las costumbres de padres a hijos. Papá se dedicaba a matar osos con su fusil y la ayuda de algún T34, el hijo, el de las hemorroides en la boca, promete una ley de bienestar animal. En cuanto a uso de la violencia el pequeño solo se ha atrevido a hacer escraches dentro de una banda numerosa a personas desprotegidas. Por lo que se refiere a las armas, y por sus propias palabras, en el chalé tiene un látigo para azotar.

    Los cambios entre las dos generaciones de comunistas ha sido asombroso. Antes se exterminaba los mencheviques, a los anarquistas, a los trotskistas, a los desviacionistas… Ahora las purgas son otra cosa, multicolores. Hace muy poco nos contó aquí don Feroz que Garzón II expulsó del partido a las feministas de Falcón porque había triunfado la corriente “queer” o “trans”. Si Stalin o Ceuacescu levantaran la cabeza…

  45. La gabardina de Iriondo dijo:

    Algunos merecerían que los gobernase Hitler, Franco, Ceaucescu o Stalin.

    Como dice un amigo mío: Esa era gente de Orden.

  46. Gulliver dijo:

    Matización de técnica legislativa

    La Ley de Libertad Sexual no es una Ley Ordinaria. Tiene categoría de Ley Orgásmica

    Dª Compas1967, D. Madrileo, son muy amables

  47. Gulliver dijo:

    Tras la LOECE, la LODE, la LOGSE, la LOPEG, la LOCE, la LOE y la LOMCE, la Ministra Celaá nos presenta su ley definitiva:

    La LOMlaá

  48. Al dijo:

    Y digo yo, ¿si estás borracha vale lo del si es si o no?

  49. Madrileo dijo:

    Me han hecho sonreír mucho el artículo del Patrón y varios comentarios de los remeros. También este, del abogado De Pablo, que menciona Cristian Campos en El Español en un buen artículo hoy. Recorto el párrafo entero:
    “No me extrañaría que el proyecto de ley inicial de Irene Montero contenga emoticonos”, dijo ayer el abogado José María de Pablo. Ojalá fuera ese todo el peligro de una ley cuyo objetivo final no es la protección de las mujeres sino su sometimiento a eso que la feminista Camille Paglia llama “una voz idiota, malhumorada, puritana, condescendiente e histérica”. Es decir, la voz de lo que el PSOE y Podemos llaman “feminismo” y que no es más que adoctrinamiento, paranoia y burda competición femenina intrasexual.

  50. candela dijo:

    Ante la superchorrada ministerial de la pareja del vicealfa II lo más divertido es oir y leer a la prensa amiga .
    Que no son profundos los críticos, vienen a decir de aquélla manera en la que dicen siempre cualquier cosa que haya que decir. Que la caverna se ha quedado con la superficie.
    Ellos están en el fondo de la mierda y deben saber de estas cosas. Aggggg

  51. Madrileo dijo:

    Escribía mi último comentario cuando publicó usted ese video, don Al (3:04), si no, lo hubiera destacado. Magnífico, don Al, de carcajadas.

  52. Madrileo dijo:

    (En Youtube se encuentra ese vídeo sin ese corte final, don Al. Hay que buscar “El violador eres tu, Batman”. Aunque también incluye unos segundos de una canción que me ha puesto los pelos de punta. )

  53. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Argonauta55 – 12:21 pm … O sea, que una Ley de esas con faltas de ortografía nos va a impedir decirle a Jürgen Kloopp -o a su dentista- que “por esos dientes nos iríamos al Polo Norte con un ventilador en el culo”?? … pregunto a la abogacía penal …
    https://www.youtube.com/watch?v=pP8vELMD4q8

  54. argonauta55 dijo:

    Taby von Tabarnia en Miércoles, 4 marzo 2020 de 4:17 pm

    He de confesarle, Doña Taby, que no acabo de entender su interrogante apelación. Ya me disculpará….

  55. Al dijo:

    Lo veo d Madrileo, me cuesta horrores descifrar que dicen las que cantan, pero en efecto, es terrorífico de toda terrorifititud

    Te voy a matar
    sangre de macho caerá por las alcantarillas
    sangre de macho llenará las copas de mis amigas
    sangre de macho y yo me voy a sentir ¿salvada?
    porque al fin me volví, una ¿estaca? ¿estanca?
    muchos menos, los odio
    muchos menos, los odio

    Me temo que hace tiempo hemos alcanzado el punto de no retorno, y a partir de ahora nada será igual.
    El delirium tremens como paradigma social.

  56. Bruno dijo:

    A ver si me aclaro, ¿quieren decir que a una mujer sola y borracha no se le debe violar pero sí se puede robarle la cartera y el móvil?

  57. Al dijo:

    Esta va a ser la nueva vicesecretaria de igualdad, encargada de vigilar si del si es si es si o es no
    Se recomienda poner a pantalla completa

  58. luigi dijo:

    En Coalición

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el seso, pero temía preguntar.

    +
    Muchas gracias, don Madrileo, por su atención, es usted infinitamente amable.

  59. Atalanta dijo:

    tan cerca que oíamos el lenguaje secreto de las plantas a traves de un ciego…

  60. Al dijo:

    Vaya, se me escabulló el artículo neutro, seguramente acoj*nao por si lo detiene la ministra de igual da
    Y hablando de la reina de Galapagar, aquí está explicando que para echar un casquete nos van a hacer falta testigos, probablemente borrachos también si son mujeres

  61. Mortimer Benítez dijo:

    Razón no le falta, D. Al. Yo soy un hombre (perdón, individu@ de género y número másculino) provecto, ya me queda poco, y, por consiguiente, esto no me afecta excesivamente. Pero, ay, ¿y la juventud “robusta y engañada”?

  62. Al dijo:

    Para acabar de aclarar el tema

  63. Al dijo:

    D Mortimer, tengo la parejita, hijo e hija, ya mayores de edad, y me siento a día de hoy mas preocupado por que a mi hijo lo líe una lagarta despechada y le amargue la vida que porque a mi hija, que sabe que no hay que ir sola y menos borracha de madrugada a casa, le asalte algún HP y le/nos amargue la vida.
    Con eso le digo todo.

    En otro orden de cosas, pongo aquí el zasca de CAT a una progredista que trata de embaularla hoy en comparecencia de prensa, y añado que el PP, comme d´habitude, la caga cada vez que tiene que retratarse. Otras paladas de votos a VOX.

    Y es que esta mujer pinta bien poco en el PP amaric*nao que tenemos desde siempre.

  64. Bruno dijo:

    Testigos para un no, después de varios síes. El protagonista es uno que pasaba por allí. Aún no ha llegado el Mandarín, lo que va a quebrar todas las sutilezas de Irene.
    Guía práctica:

    (Las pelis que han puesto de los superman y los de la confusa son extraordinarios)

  65. Si los dirigentes del PP tuvieran todos los huevos de Cayetana otro gallo les cantaría.

  66. Cuando era niño la que estaba obsesionada con el sexo era Iglesia, ahora esa obsesión la tiene la izquierda. Creo que a los varones jóvenes les conviene juntarse entre ellos, beber cervezas, ir a ver deportes y luego dedicarse al vicio de Onán. Por lo menos se evitarán problemas.

  67. Me he saltado el “la” delante de Iglesia, ya siento.

  68. Yo creo que las tres gracias que salieron tras el Consejo de Ministros dan exacta idea del nivel del Gobierno.

  69. Atalanta dijo:

    A ver si lo pillo

    Álvarez de Toledo es la portavoz del PP en el Congreso

    Dice lo que dice y le soba el morro a todos; le hacemos la ola porque lleva razón y pone las cosas en su sitio…

    y nos metemos con el PP? por qué? será por costumbre o porque alguien se ha rayado ?

    pues nada ; palos al mono que es de goma…y total…Cayetana es PP, puro y duro. PP repito, PP. A ver, PP vivito y coleando, nada de muerto. Que como decía aquel “los muertos que vos matasteis gozan de buena salud ” Ahí está Cayetana Álvarez de Toledo diputada portavoz del PP PP PP en el Congreso…

  70. viejecita dijo:

    Desde luego, D.Al ha estado unos días fuera, pero lo que es, cuando vuelve, vuelve con fuerza.
    ¡ Qué bárbaro !

  71. El Capitán dijo:

    Vaya, vaya.

  72. Taby von Tabarnia dijo:

    No hay dos sin tres … Patrón, el okupa está cargando contra su asombroso lombroso …
    https://politica.e-noticies.es/torra-carga-contra-torrent-129316.html

  73. don asperillo dijo:

    Pues yo creo que Dª Cayetana tiene toda la razón sobre lo que dijo sobre los “negocios” de la sexta y eso pues duele. Porque las verdades son dolorosas pero sanan.
    No entiendo esa “bobera” de casi todos los periodistas corporativistas, rompiéndose las vestiduras al igual que muchos del PP, que se escandalizan y exclaman “¡ Uy lo que ha dicho…! No será que deja en entredicho a quien favoreció la creación y entrega de las nuevas licencias de TV a empresas y grupos de dudosa catadura.
    Sin más, es una reflexión que se me ocurre escribir a estas horas del día cuando la luz declina y el ánimo se deprime; no creo que la “bobera” les lleve a los del PP a prescindir de una magnífica “cabeza bien amueblada” al frente de la portavocía en el Congreso, porque en el resto del banquillo, no tienen a nadie que no se meriende cualquiera del “arco parlamentario”.

  74. Nodoycredito dijo:

    – Oye tío ¿Cómo se dice fuera o fuese?
    – Da igual.
    – Pues llevas la bragueta fuese.

    “Asinque” el aquelarre se adelanta al viernes. Pues las autoridades sanitarias recomiendan evitar las concentraciones. Le da igual. La señora es ordeno y mando.

  75. srgs dijo:

    Ya tiene PI su épica: Él solos e enfrentó a la marabunta de fascistas que no le dejaban hablar en la “Complu”. Porque los escrachadores son hoy de izqueirdas, mañana serán fachas y machistas. Y si hay alguna mujer será transfoba.

  76. srgs dijo:

    Este Gobierno es como aquella asamblea de la canción de Kortatu.
    “La Asamblea de majaras ha decidido…mañana sol y buen tiempo”. Pues eso la asamblea de majaras ha decidido …digo el Gobierno ha decidido… que a partir del lunes 9 se prohiben las aglomeraciones por orden gubernativa para evitar contagios. De qué sean los contagios es otro cantar.

  77. luigi dijo:

    En Coalición

    Pablo Iglesias en Somosaguas

    Con los iglesias hemos topado

  78. Nodoycredito dijo:

    – ¡Papá! ¡Papi! ¡Quiero volver a casa sola y borracha!
    – Ya hija pero tú no vuelves en coche oficial.

  79. joteroplus dijo:

    A Cayetana le queda en el PP el tiempo que tarde en darse cuenta de que el próximo presidente del gobierno va a ser Abascal, y no Casado…

  80. Al dijo:

    Atalanta 5:54 pm

    A ver si lo pillo

    Álvarez de Toledo es la portavoz del PP en el Congreso

    Dice lo que dice y le soba el morro a todos; le hacemos la ola porque lleva razón y pone las cosas en su sitio…

    y nos metemos con el PP? por qué? será por costumbre o porque alguien se ha rayado ?

    pues nada ; palos al mono que es de goma…y total…Cayetana es PP, puro y duro. PP repito, PP. A ver, PP vivito y coleando, nada de muerto. Que como decía aquel “los muertos que vos matasteis gozan de buena salud ” Ahí está Cayetana Álvarez de Toledo diputada portavoz del PP PP PP en el Congreso…
    —————————————
    Pues vamos a ver si lo pillas Atalanta, yo esta mañana en la radio de FJLS he escuchado a Marhuenda criticando duramente a CAT, y a FJLS defendiéndola y señalando que en el PP hay mucho dirigente (no desde luego sus votantes) que pone a caldo a CAT.
    Lo tienes en LD, que no deja copiar enlaces, al menos a mi hoy.

    Si por algo se ha distinguido el PP a lo largo de su historia es entre otras cosas por haber echado a quienes con mas ahínco defendían sus principios, María San Gil, Vidal Cuadras, etc
    Miro en la prensa a ver que sale, y lo que encuentro tras una breve búsqueda es esto de la Razón por ejemplo:

    Génova cuestiona a Cayetana Álvarez de Toledo
    El vicesecretario general de Policía Territorial asegura que “no estuvo acertada” en su ataque a la libertad de prensa.

    https://www.larazon.es/espana/20200304/jq6jnppy6rcqhlfg2kiuo3ofs4.html

    El vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, se encuentra en Vizcaya donde ha participado en un acto en Gecho, junto al candidato de PP+Cs Carlos Iturgáiz. Allí, y preguntado por las críticas de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo a la Sexta, en las que señalaba que hace “negocio con la erosión de los valores” de la democracia, González Terol, destacó “la valía” de la portavoz popular, con la que “muchos coincidimos en muchas cosas y de vez en cuando discrepamos”. Sin embargo, explicó que “en estas cosas no todos coincidimos”. Remarcó que el PP “no es una secta y todos tienen sus opiniones y son libres de darlas” sin embargo, remarcó que “en este caso no estuvo acertada”, sentenció.

    En la Razón hay mas artículos en la misma linea, que no enlazo porque si pongo muchos enlaces me va a retener el comentario el censor automático de word press, del estilo de este otro;
    “Álvarez de Toledo hace estallar al PP contra Casado
    Desautoriza al líder nacional y evidencia la descoordinación interna. Arremete con virulencia contra La Sexta, mientras Casado carga contra Iglesias por atacar a los medios”

    O esto otro, en la misma linea, en otro medio:

    “Pablo Casado guarda silencio cuando le preguntan por los ataques de Álvarez de Toledo a laSexta”

    “La derecha mediática pide la dimisión de Álvarez de Toledo”

    o esto otro de LD

    “Casado mantiene silencio sobre Alvarez de Toledo”

    Es decir, como de costumbre muchos de los pesos pesados del PP no apoyan a CAT. Ni tan siquiera, de forma clara, Casado.

    CAT es del PP en efecto Atalanta, pero NO ES EL PP, ni mucho menos.

  81. Al dijo:

    Y añado, ojalá lo fuese, otro gallo nos cantaría.

  82. La gabardina de Iriondo dijo:

    Ata:

    Es verdad. El caso es quejarse.

    Me he soñado con Mariano de “poli bueno” y Cayetana de “poli mala”. Luego soñé que soñaba…….

    Esas parejas son garantía de éxito. González y Guerra duraron muuuuuchos años.

    Buenas tardes/noches

  83. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Al.

    Marhuenda sale en la Sexta. Si no dice eso, no sale más.

    Ahora sí, buenas noches.

  84. Atalanta dijo:

    Maruhenda es un baboso que sólo hace y dice lo que “otros” le dicen que haza y diza…

    lo siento, Al, citar a Maruhenda es un sofisma de autoridad….vacia. No es una referencia por mucho que salga en no sé qué televisiones. Casado calla ergo, Casado otorga. y lo último que ha hecho casado es limpiar al PP del País Vasco ¿ o no ?

    pero nada. si yo ya me sé la peli….

  85. luigi dijo:

    En Coalición

    La ESO

    Un anteproyecto de Ley con faltas de ortografía.

    Perfecto, Irene Montero puede pasar de curso.

  86. Vigía dijo:

    La izquierda siempre ha tendido a la guerra en cualquiera de sus formas. No saben crear ambientes de paz en el que la gente, la economía y la cultura se desarrollen en paz y consecuentemente aumente el desarrollo de las sociedades y su bienestar social.

    Como estamos en Occidente y las cosas funcionan bien respecto a casi todo el resto de mundo, se han inventado y diseñado una nueva guerra, que no es otra que la de las mujeres contra los hombres, teniendo estos muchos traidores entre las filas del enemigo. Y supongo que habrá muchos hombres y mujeres obligados a definirse cuando nunca antes habían visto motivo de conflicto. Que aceptaban que la relación entre sexo era y es mejorable; pero nunca causa de conflicto bélico.

  87. Vigía dijo:

    “Sola y borracha “es la evidencia de un fracaso personal y aunque sí un derecho, nunca un derecho a fomentar.

  88. Los 15.000 españoles muertos durante la gripe eb 2018 – no nos hace pensar que nos estamos pasando un poco?

  89. Al dijo:

    Vale, admitamos pulpo como animal de compañía (como Marhuenda es “lo que sea” el argumento de que en el PP no se le apoya a CAT en sus declaraciones es falso). Pero es el caso que he puesto enlaces de medios aseverando lo que digo…
    Entonces…para acabar de convencerme, pueden poner el apoyo de destacados dirigentes del PP a CAT en esta cuestión? (obviamente habrán salido varios en tromba a defenderla, como es de justicia, ¿verdad?)

  90. ZoteParo dijo:

    Dn. Argonauta 55. Disculpas por no haber contestado a su pregunta. Yo no soy de los que ponen la cara para que me la crucen. Y si me sacuden les doy más fuerte. Pero hay quien no piensa igual. PP y C’s han acordado acudir a que les insulten y machaquen. No creo que se le vea a Cayetana por esos barros.

  91. Kaizen dijo:

    ¿Se sabe ya si en la nueva Ley hay que llevar un Libro de Registro debidamente diligenciado y con todas sus hojas numeradas y selladas?

    ¿Hay ya algún modelo de asiento para dicho Libro?

  92. Mortimer Benítez dijo:

    Cortinadehumovirus parece, al menos ahora mismo en España

  93. Josenovo dijo:

    Merece la pena ver el video completo:
    https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/asi-explica-irene-montero-el-concepto-de-consentimiento-explicito-en-la-ley-de-libertad-sexual_202003035e5ecdac7795c7000185f913.html

    Ni pestañea cuando se explica.
    Los jueces que herramientas van a tener para determinar si hay consentimiento explicito?……..las mismas que por ejemplo en un atraco……. , testigos…..
    Ley pionera en el mundo entero…… reparación, la ley para asegurarse que la victima tiene una vida que no esta marcada….y que la ley les permite superar……
    Con esta ley lo que esperamos en un medio plazo es que desaparezca la violencia sexual……..
    Y todo esto en un plis plas…..

  94. Al dijo:

    Kaizen 9:30 pm

    Posiblemente d Kaizen, y me temo que con las consiguientes tasas.
    Así, dar un par de besos vendrá a costar 0,60 euros, unos magreos sobre tres, y ya si la cosa es a mayores y hay coyunda no menos de diez. Ya sabemos que a estos gobiernos de izquierda les va la pasta que es un primor.
    Sobre lo de la manifa y la asistencia del PP y C,s me adhiero a lo manifestado por otros contertulios, no le veo la gracia de ir a que te escracheen, meen encima y te escupan mientras te insultan a modo. Pero es antes y por principio ni se me ocurra adherirme a esta corriente feminazi creadora de leyes de VG de juzgado de guardia. Me parece una muestra mas de la debilidad ideológica y sobre todo mental de PP y C,s. Y otro argumento para no votarles.

  95. Mortimer Benítez dijo:

    Lo he pensado esta mañana, D. Kaizen, más o menos como Rejistro Actvidá Sesual, con, cito literalmente:

    -fecha del azto;
    -nomvre y apeyidos de los coyundantes;
    -denei;
    -edá;
    -ebidencias del consentimiento;
    -desempeño de 0 a 10
    -firma o emotikonos

    El

    Algo así será

  96. Al dijo:

    El neofascismo podemita

  97. Kaizen dijo:

    No aprenden, Don Al, no aprenden…

  98. Kaizen dijo:

    Mr. Mortimer: pero habrá que tomar muestras o algo… alguna evidencia… que las palabras se las lleva el viento.

  99. Kaizen dijo:

    Y ahí ya entramos en conflicto con la LOPD. Tendría que estar todo encriptado y tal… Vaya marrón…

  100. Kaizen dijo:

    Se le quitan a uno las ganas…

  101. Aliseda dijo:

    ¿Ir a la manifa a que te meen encima, te escupan y te zarandéen? ¡Y un jamón!

  102. Madrileo dijo:

    Precisamente, don Al (9:51 PM, esta noche), iba a traer esas declaraciones de doña Cayetena dirigiéndome a don Kepa (10:30, esta mañana) a propósito del comentario de mandar a dormir al marqués al sofá o a la tinaja.

    Les dejo por aquí, por si tienen curiosidad, una recolección de bulos acerca del virus de una web que les he recomendado alguna vez.
    https://maldita.es/malditobulo/2020/03/01/coronavirus-bulos-pandemia-prevenir-virus/

    Mencionan un caso interesante, que les destaco, no por el virus, sino por la velocidad y extensión de la propagación de un simple mensaje privado de whataspp. Se trata de un audio que seguramente una gran parte de ustedes ha recibido estos días. Una mujer de voz dulce da unas indicaciones sensatas a su familia en un mensaje de audio de unos cinco minutos. Lo envió a su familia… y a cinco amigas, nada más. Al poco ya lo tenía toda España. Con diferentes textos “aclaratorios” sobre la procedencia.

    https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/alcorcon-el-audio-viral-de-una-anestesista-alcorconera-sobre-el-coronavirus/

    https://cadenaser.com/emisora/2020/03/02/radio_madrid/1583178519_524234.html

    Este se trató de un mensaje positivo, y privado, enviado solo a unas pocas personas. La mecánica será la misma con las mentiras y los montajes.

  103. Mortimer Benítez dijo:

    ¡Bravo ahí, D. Al! (como dice Gay De Liébana)

  104. luigi dijo:

    En Coalición

    Sólo Sí es Sí

    Irene Montero: Sísí Empoderatriz.

  105. “La distancia ideológica entre Cayetana Álvarez de Toledo e Irene Montero es la misma que hay entre Libres e Iguales y Solas y Borrachas” (frase no mía, para el mármol o el granito).

  106. Madrileo dijo:

    Don Quicio (9:04 PM), añadamos datos del INE: 250 muertos por Tuberculosis en España en 2018.
    567 por hepatitis vírica en 2018. Y dos de la OMS: 110.000 muertos por sarampión en el mundo en 2017. 140.000 en 2018. Y habrá más.

    Sanidad y las diferentes consejerías de las 17 repúblicas ya están pensando en restricciones más allá de centros de salud. Algo imparable, ningún político va a detenerse y a poner en riesgo su carrera. Recintos deportivos, universidades, actividades económicas que ocasionarán daños importantes… Pero chafar el gran espectáculo del 8M en las ciudades españolas, con las declaraciones y poses de la casta progre, en absoluto, aunque el coste de la cancelación es nulo,
    Leo: “Sanidad no ve motivos para cancelar las manifestaciones del 8M por el coronavirus ”
    Se han suspendido las huelgas del día por orden del gobierno y sus partidos, imagínense si también se pierde este espectáculo dominical.
    Así que esas masas podrán vociferar los diferentes gritos sobre castración, y cantar con todo el alma y mejilla contra mejilla “El violador eres tu”. No hay peligro. A las asistentes se les añadirá la etiqueta de heroínas.

  107. Mortimer Benítez dijo:

    El proyecto de orden ministerial que vislumbro habla de “ebidencias”. Doctores tienen los Iglesias, amigo. ¡Dios sabe a qué se pueden referir!, con una mínima seguridad jurídico-sexual, digo yo.

    Cito de memoria, pero Walter Sobchak le diría a El Nota que miles de tíos no murieron en Vietnam para esto.

  108. Mortimer Benítez dijo:

    Bastará un sencillo certificado digital conectado por Bluetooth al falo

  109. argonauta55 dijo:

    Que diga Zarzalejos que Cayetana Álvarez de Toledo es poseedora de una “extraña incontinencia verbal que la distingue”, es como si afirmara, que a él mismo le adorna un corage moral en defensa de la deontología profesional que mueve todos sus escritos.

  110. Parmenio dijo:

    Hace bien Cayetana en no rendirse y en seguir golpeando. El repaso de ayer a la periodista de la Sexta fue brutal; el repaso de hoy a Irene por mandar a su chulo a defenderla es de época y señala su punto débil, no puede ser ministra de igualdad una señora que está en el cargo por ser “señora de”. Qué ejemplo de igualdad es ese.

    Cayetana ha recibido pocos apoyos en su partido pero los que ha recibido son los buenos: la presidenta Ayuso y Bea Fanjul, junto con la propia Cayetana y el líder catalán, lo mejor de esa casa.

    (Doña Compas, Don Madrileo, gracias. Don Gulliver, que semanitas lleva usted.)

  111. Bruno dijo:

    La confusa no sabe seguramente quien fué Nadia Boulanger que enseñó a los compositores importantes del XX. Una anécdota:
    Fue la primera mujer en dirigir la Filarmónica Real de Londres. También fue la primera en dirigir la Filarmónica de Nueva York, las Sinfónicas de Boston y Filadelfia. En su debut en Boston en *1938*, cuando un periodista le preguntó cómo se sentía acerca de ser la primera mujer en dirigir la Sinfónica de Boston, dio una respuesta ácida:
    “Han pasado poco más de 50 años desde que soy mujer, he superado mi asombro inicial”.

  112. 7 Picos dijo:

    “Sola y borracha… y con chófer a mi dacha”, dirá ahora la cajera de Harvard.

  113. Atalanta dijo:

    pasmado, sorprendido con su chaquetita azul marino y su canesú..:pues sí, payaso, el reventador siempre llama dos veces, como el cartero…

  114. Taby von Tabarnia dijo:

    05/03/2020 . Who is Who.
    a) Mujer Prestigiosa.
    b) Modesto reformista.
    (el orden de los factores no altera el producto)
    a) https://www.periodistadigital.com/wp-content/uploads/2019/04/pablo-iglesias-1.jpg
    b) https://www.moncloa.com/wp-content/uploads/2020/02/Podemos.jpg
    https://www.youtube.com/watch?v=Y2QV1WO2URo … Guarda che luna
    https://men.gsstatic.es/sfAttachPlugin/384045.jpg … Guarda che mare

  115. belisario dijo:

    He aquí como se rematan las grandes faenas:
    “Piscina en forma de riñón”

  116. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Ni acercarse al aquelarre morado del 8 de marzo

    Teresa Giménez Barbat

  117. luigi dijo:

    En Coalición

    PI, el punto sobre la I(rene)

  118. Buenos días a todos, aniversario de Miguel Ángel Raya, Joaquín Ramos, José Luis Raimundo y Aureliano Rodríguez.
    In memoriam

  119. El Capitán dijo:

    Maese. Despierta, capitán.

  120. Taby von Tabarnia dijo:

    “Si yo fuera ministra de Igualdad y a mi marido vicepresidente del Gobierno se le ocurriera salir en mi defensa cual macho alfa para protegerme de las críticas de un colega de Gobierno, yo lo mandaría a dormir al sofá, o a la tinaja que tienen al lado de la piscina con forma de riñón”… ¡Aupa la Amazonia! Y qué mal aprovechada está en ese su partido … cuando se merece un buen regalo, por ejemplo, unas kawas de los karajá de la Ilha do Bananal. O cualquier maravillosa artesanía de estos pueblos: búsquen en tío google y disfruten ustedes, que es gratis.

  121. Taby von Tabarnia dijo:

    Animo a las mujeres -y los hombres, y los niño/as- que lo deseen, a celebrar el ochoeme los 365 días de cada año. 365emes.
    Chella llà (Remastered) … https://www.youtube.com/watch?v=vUg2SdXJByc

  122. Kaizen dijo:

    Ferreras ha devenido en Chatarras (degenerando, degenerando…)

  123. argonauta55 dijo:

    El PP debe comprender que han de salir todos en tromba, como un solo hombre (es un decir), en defensa de CAT. Así tendrían mucho ganado (de ganar).

  124. argonauta55 dijo:

    …No de lanar.

  125. luigi dijo:

    Y, también, en la fotografía de portada,

    Detalle

  126. argonauta55 dijo:

    …Y a los “que ven arder la zarza de lejos”, y “¿qué hay de mi merienda?”; que les vayan dando morcilla.

  127. Carlota dijo:

    Machistas, machotes y analfas, de Cristina Losada abunda -exuberante- en ese dizque proyecto de ley “de libertad sexual” de SíSí empoderatriz -cuando hoy citó el Patrón a don Luigi el chute de risoterapia casi me mata-
    [En enunciando “libertad sexual” me cuesta detenerme y no seguir la inercia “y reproductiva” ¿No les pasa a uds? El nacionalsocialismo es imbatible en el palabreo]
    Frente a los numerosos análisis o denuestos del bochornoso proyecto echo de menos, tal vez porque es demasiado obvio, el planteamiento previo. Se critica el proyecto por malo, no por absolutamente superfluo. Parece darse por supuesta la necesidad de una ley nueva y específica de libertad sexual. Aguardo con verdadera ansiedad el momento de su entrada en vigor, … a ver qué se siente

  128. Carlota dijo:

    ¿que (mi) … comentario está pendiente de moderación?
    ¡qué ilusión!
    Por fin digo, o intento decir algo verdaderamente atrevido (aunque no sepa por qué)

  129. Atalanta dijo:

    pero vamos a ver Argo, si la propia Álvarez de Toledo dice que es un machista el marqués por nigunear a su mujer al defenderla evidenciando la minusvalía que le otorga porque que “ella no sabe defenderse ” ¿cómo van a salir a defender a CAT…? ella solita los está poniendo en evidencia. se defiende y ahonda. Es la portavoz en el Congreso.

    no sé. yo es que nunca llamo a la legión…cada uno a sus quehacer y dios en los de todos.

  130. Taby von Tabarnia dijo:

    Menudas pintas al Jimmy style …

    Que rico mambo, Pablo Manué … https://www.youtube.com/watch?v=UslBtS7D92Y

  131. kepaminondas dijo:

    No saldrán en tromba a defender a Cayetana.
    Además de los odios internos (quítate que me pongo yo) en el PP subsiste la creencia de que comprando, financiando o simplemente dando coba a medios abiertamente hostiles pueden conseguir un mejor trato.
    “Si negamos apoyo a Cayetana la Secta nos tratará mejor”
    Y no, el enemigo de gentes como Ferreras y su tropa no son las personas del PP, sino el propio partido Popular. La pretensión no es destruir un líder -que también- sino destruir la alternativa democrática y con ello asegurar la perpetuidad del poder de la izquierda
    No sé. Arrugarse frente a la coacción no suele dar resultado. Suele ser mejor plantar cara y eso es lo que debería haber hecho el PP.

  132. argonauta55 dijo:

    …Bueno…no sé Atalanta; pero mis últimos post se refieren a lo de Cayetana con lo de Ferreras y sus “empleados” de la sexta…

  133. Tabarnes dijo:

    Estos días la prensa comunista anda revuelta con las comisiones que cobró Su Majestad el Rey.
    Son unos sectarios de narices ¿Qué problema hay en que Su Majestad regalese 65 millones de euros a Corina, diganme? ¿No puede regalar lo que quiera a quien quiera? Menos mal que la prensa normal no ha sacado la noticia, demostrando que no se ocupa de esas tonterias. Si su Majestad tiene más de 3.000 millones de euros en cuentas suizas es porque se lo habrá ganado, digo yo,

  134. Carlota dijo:

    Los de mi quinta recordarán que por los idus de marzo de 2007 se produjo una indignada reacción del PP contra unas deposiciones de Polanco (Dios le perdone)
    Mi recuerdo sintético del asunto es que el PP, constante en el error e inconstante en el acierto, tardó muy poco en convertir su indignación en indignidad.
    Cayetana acaba de poner de nuevo a prueba a su partido. Veremos si ha aprendido algo. O ya lo estamos viendo: no.

  135. luigi dijo:

    …bip.bip.bip…

  136. Atalanta dijo:

    pues llevas razón; no lo había visto así. Además, nada como un amante generoso.

    —-

    ah ah, antes de que se me olvide que dice mi socio que si lo de la igualdad funciona porque él , y sus colegas, también quieren llegar a su casa borrachos y solos…el desideratum de cualquier hombre.

  137. belisario dijo:

    El PP se está ganando un próximo resultado electoral con aspectos positivos a valorar.

  138. Madrileo dijo:

    ¿Recuerdan ustedes la larguísima duración de los festejos del 8M en el último año de Rajoy, 2018? Casi un mes. Durante semanas el tema no salió de las portadas. En esta ocasión vamos a tener dos o tres días de interés a lo sumo. Una vez Sánchez e Iglesias-Montero en el gobierno todo resuelto. Y todavía hay gente que duda sinceramente de que la izquierda domine los medios.

    El coronavirus deja poco sitio a otros asuntos, pero es que ni aparece en las secciones de “nacional”. Y escasamente en los artículos de opinión.
    (El País, ahora, después de media portada dedicada al virus: el reloj de Ignacio González, Abascal, Casillas…)

  139. argonauta55 dijo:

    Cuando un post supuestamente irónico está tachonado de insidias calumniosas, como es el caso de lo del tabarnes, no es ironía ni es ná; es una simple cagada.

  140. Atalanta dijo:

    claro, las amantes de JCI eran más guapas y elegantes que la de Jordi Pujol et filii….y se entiende. Jordi le roba a los catalanes y españoles; JCI, a los árabes…que tienen pasta.

  141. Tabarnes dijo:

    Cayetana es una víctima más de la envidia que ha invadido siempre España. ¿Qué culpa tiene ella si es una intelectual imponente, si su mente es la mente más preclara que ha dado el liberalismo en España desde tiempo de María Zambrano? Cayetana tiene un nivel inasumible para la España de hoy. Sus estudios, sus libros, sus artículos , son los propios de una intelectual deslumbrante , seguramente nos encontramos ante una nueva Hannah Arendt.

  142. Atalanta dijo:

    animalico….no da para más. otro que despejaba los balones con la cabeza de chiquitillo.

  143. belisario dijo:

    – Huyendo del coronavirus, un grupo de jóvenes concienciados se refugian en un chalet de La Navata y se dedican a fumar porros y a redactar anteproyectos de ley que leen por las noches.

    (El Decamerón para ninis)

  144. Atalanta dijo:

    Irene:-…que me la des que es para mí…
    Carmen:-…que no, niñata….
    Irene:-…suelta o te meto….
    Carmen:-…a qué no ?¡
    Irene:-…mira que no me conoces que te suelto a mi macho alfa…
    Carmen:-…y yo al mío…Pedrooooo!!!!!!
    Sanchez:-….dásela mujer, no seas así….
    Irene:-….miiiiii tesooooroooo….
    Carmen:-…niñata borracha….arrieras somos y a la vuelta te espero…
    Irene:-… espera sentada….Pabloooooooooo mira lo que dice ésta….!!!!

  145. Tabarnes dijo:

    Atalanta, nada más lejos de mi intención que molestarte con esos comentarios que ensalzan la figura de la gran Cayetana. NI que decir tiene que tú también rebosas virtudes por todas partes. Pero Cayetana es otra cosa, su cabellera rubia al viento mientras anda con la seguridad que da el abolengo y la cultura pristina adquirida en mil lugares y múltiples fuentes es algo que marca caracter. Tú también estas proveida de enormes tesoros pero no alcanzas a la sin par Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, lo siento.

  146. luigi dijo:

    PI en Podemos

    El macho alfa y omega

  147. candela dijo:

    De cara a la manifa por la mujer, esa ordalía, a la que el PP piensa acudir, rescato de un enlace de doña Taby un comunicado de Polanski que me entusiasmó:
    Polanski envió un comunicado oficial a la Agencia France Presse (AFP) en el que confirmaba que no asistirá a la ceremonia. “Ya sabemos cómo iba a desarrollarse la noche: activistas me amenazan con un linchamiento público. Prefiero no enfrentarme a un autoproclamado tribunal de la opinión pública dispuesto a pisotear los principios del Estado de derecho para que lo irracional triunfe otra vez”.

    Ay, cómo me gustaría que hubiera más vida inteligente en el PP.

    Buenos días.

  148. argonauta55 dijo:

    El PP lo tiene complicado, no porque tenga que luchar contra sus oponentes estrictamente políticos; ahí tendría un combate más o menos justo y equilibrado en cuánto a equiparación de fuerzas. El problema lo tiene en su lucha contra las fuerzas de apoyo progresistas de las Tuves beligerantes.

  149. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    CAdT en el art. de Juanma Lamet hoy en El Mundo:

    «”Si yo fuera ministra de Igualdad y a mi marido vicepresidente del Gobierno se le ocurriera salir en mi defensa cual macho alfa para protegerme de las críticas de un colega de Gobierno, yo lo mandaría a dormir al sofá, o a la tinaja que tienen al lado de la piscina con forma de riñón”.
    “No me puedo imaginar mayor humillación, condescendencia y machismo. Lo siento por Irene Montero, pero no hay mujer más humillada que ella en la política española”.
    [Humillada] “por su marido, que la pone ahí [en el cargo], y que tiene que defenderla cuando se mete en un callejón oscuro”. “La pareja que dicta el canon de la igualdad en España es realmente la antítesis del feminismo moderno”.

    Álvarez de Toledo se desmarcó de la directriz institucional del PP y anunció que no acudirá a las manifestaciones del 8-M, dedicó el resto de su discurso a explicar su concepto de “feminismo amazónico”, que es la corriente a la que ella se adscribe, en la escuela de la intelectual estadounidense Camille Paglia.
    “En primer lugar, creo que las mujeres no formamos parte de un colectivo homogéneo granítico. La persona es única y singular. Ni el color de piel ni el lugar de nacimiento ni el sexo determinan a un individuo”. “La idea de que nuestras características identitarias nos determinan ya llevó al racismo, al nacionalismo y al machismo”. “Pero también puede suceder a la inversa: considerar que todas las mujeres somos idénticas es una forma de machismo”.
    Para ejemplificarlo, ha asegurado que ella se siente más identificada con Edmundo Bal -diputado de Ciudadanos- que con Irene Montero. “Y con Inés Arrimadas lo que más me une no es la condición de mujer, sino que juntas luchamos contra el nacionalismo”.
    “Yo no acepto ninguna forma de sumisión. Si no acepto que un hombre hable en mi nombre, ¿por qué tengo que aceptarlo de una mujer? ¿En razón de qué? ¿De que ambas tengamos ovarios?”: “Eso es una nueva forma de paternalismo, en este caso maternalismo, y una nueva forma de condescendencia: unas sacerdotisas nos dicen cómo nos tenemos que comportar en la calle, e incluso en la cama”.

    “el feminismo” imperante hoy por hoy “ha ido derrapando hacia el victimismo”. “El retrofeminismo ve a las mujeres como víctimas siempre inocentes que siempre, siempre, decimos la verdad, mientras que todos los hombres mienten”. “¿De verdad no hay ni una sola mujer que mienta? Es una visión falsa e injusta”, ya que “el machismo es una conducta, no una ideología”.

    Sobre la “difícil decisión” de tener hijos, y cómo compatibilizarlo con la carrera profesional. “Es una decisión que no impone el heteropatriarcado, ni la derecha, ni el PP, sino la biología”.
    A su juicio, “el feminismo radical” no comparte su visión, sino que “impone muchas veces un canon masculino a las mujeres: dinero, éxito y trabajo. Y les dicen que fracasan si no consiguen realizarse dentro de ese marco masculino”.
    Aunque ella no vaya a sumarse a las manifestaciones, Álvarez de Toledo ha llamado a “celebrar el 8-M con toda la fuerza de las mujeres libres”.
    »

  150. Vigía dijo:

    Y el PP, con Tontico Casado a la cabeza, a la fiestamanifa que para satisfacción propia organiza la izquierda con la excusa de lo de la mujer.

    Ayyyy, lo preocupante es que lo que la extrema izquierda legisle hoy, la PP no lo derogará mañana. Tenemos pruebas más que suficientes. Los stalinistas planta y la PP riega.

  151. Dª Carlota, si han aprendido, siendo indignos y rindiéndose ante los medios progres se dura más en el partido. Compárense las trayectorias de Vidal Quadras o Maria San Gil con Arriola

  152. albatros dijo:

    bueno, don Vigía, no sea usted tan cruel con los demás. Tenga en cuenta que fue Casado quién propuso y dispuso a CAdT para la portavocía y que en las últimas elecciones lograron que Rosa Díez, Savater, Boadella, Trapiello, Ovejero o Fidalgo participarán en actos con Álvarez de Toledo.
    Si en su opinión Casado es un tontico, quizás ese perfil bajo le obligue a reunir en torno suyo a personas competentes.

    Pero mejor, acláreme una cosa que no entiendo: ¿Cómo es que ir “sola y borracha” es un derecho? ¿Qué es para usted un “derecho”?

    ———–
    Vigía dijo:
    Miércoles, 4 marzo 2020 en 8:45 pm
    “Sola y borracha “es la evidencia de un fracaso personal y aunque sí un derecho, nunca un derecho a fomentar.

  153. Carlota dijo:

    Pues lleva razón, don Ciudadano. Yo, tonta de mí, me refería al desusado concepto de aprendizaje estratégico -perfectamente inútil en lo individual-
    ¿y qué le parece la presteza con la que la nueva dirección de la Agencia EFE empieza a rendir sus frutos?
    Estos sí que saben.

  154. Vigía dijo:

    albatros dijo:Jueves, 5 marzo 2020 en 1:37 pm

    Don, ahí abajo puede usted acoplar el derecho a la soledad y a la borrachera.Claro, la borrachera tiene más limitaciones como derecho que la soledad. No se puede conducir borracho., por ejemplo. Ni pilotar un avión de pasajeros .Sí considero que cualquier mujer tien derecho a estar sola y borracha, aunque lo considero también la evidencia de un fracaso personal y por eso creo que no hay que fomentarlo. Y aún menos desde el Consejo de Ministros.
    Pensaba que había sido lo suficientemente explicito o que nadie me había hecho caso. ¡Tela! Y para alguien que me lee no me entiende. Espero haberle aclarado lo que pienso, que creo que aún lo hago.

    Los derechos fundamentales en España y en la Unión Europea
    Libertad ideológica
    Derecho a la libertad y a la seguridad
    Derecho a la dignidad humana, al honor y a la intimidad
    Derecho al secreto de las comunicaciones
    Derecho a la libre circulación y residencia
    Derecho a una comunicación libre
    Derecho a la libertad de expresión
    Derecho a la información
    Libertad de cátedra
    Derecho de reunión, manifestación y asociación
    Derecho a la participación en asuntos públicos
    Derecho de participación en asuntos públicos
    Derecho a la reeducación e inserción social
    Derecho a la educación libre y gratuita
    Derecho a la autonomía universitaria
    Libertad de sindicación y de empresa
    Derecho a huelga
    Derecho de petición individual y colectiva
    Derecho y deber de defender España y a la objeción de conciencia
    Derecho a un matrimonio igualitario
    Derecho a la propiedad privada y a la herencia
    Derecho al trabajo
    Derecho a la negociación colectiva laboral
    Derechos y libertades relacionados con el ámbito socioeconómico
    Derecho a la protección social, económica y jurídica de la familia
    Derecho a la protección de los derechos infantiles internacionales
    Derecho al acceso a la Seguridad Social
    Derecho a la protección a la salud
    Derecho a disfrutar del medio ambiente adecuado a la persona (y deber de preservarlo)
    Derecho a una vivienda digna

  155. Vigía dijo:

    albatros dijo:Jueves, 5 marzo 2020 en 1:37 pm
    “Tenga en cuenta que fue Casado quién propuso y dispuso a CAdT para la portavocía y que en las últimas elecciones lograron que Rosa Díez, Savater, Boadella, Trapiello, Ovejero o Fidalgo participarán en actos con Álvarez de Toledo.”

    Don, firmar un nombramiento es sólo firmar un nombramiento y eso no implica que fuera Casado quien la nombró. Busque en la relación de nombres de su párrafo y en la Fundación para la Libertad y a lo mejor da con quien nombre a quién.

    Una vez dije aquí ( con otro nick que el wordpress ya no quiere) que doña Cayetana era la infiltrada de la PP en la Fundación para la Libertad y casi me comen. Tuve el honor de que hasta don Santiago me lo recriminase. Y no es por presumir.

    Nota: Soy un muuu partidario de la Cayetana. La quiero en la Moncloa y con Tontico Casado de chófer silente. Vamos sin abrir la boca.

    Doña Cayetana debería estar con don Santiago Abascal en el VOX. P´a mi gusto, claro.

  156. argonauta55 dijo:

    Vigía dijo:
    Jueves, 5 marzo 2020 en 1:50 pm

    “Sí considero que cualquier mujer tiene derecho a estar sola y borracha, aunque lo considero también la evidencia de un fracaso personal y por eso creo que no hay que fomentarlo. Y aún menos desde el Consejo de Ministros.”

    Muy bien observado Don Vigía, completamente de acuerdo. Pero le observo yo, a su vez, que su “tontico Casado” es una apreciación meramente susubjetiva, lo cual debería usted hacerlo constar.

    Y perdone que me inmiscuya.

  157. albatros dijo:

    Derecho a una muerte digna, derecho al aborto… si ya con eso hay tela que cortar, le dejo a usted que se entretenga con su derecho de la mujer a volver a casa sola y borracha (que no a “estar”). Le preguntaba qué es para usted un derecho, no que hiciera una demostración de escapismo.

    Terminaríamos antes con ¿qué cosa no es un derecho?

  158. Dª Carlota el recien nombrado en EFE sabe lo que le comunicaron en Rodilla a su antecesor por ser tibio (lo de tibio es un decir).

  159. Chigorin dijo:

    “Sólo sí es sí”
    “(Las mujeres) También somos seres racionales, podemos aportar y pensar”
    Inane Montero

  160. Taby von Tabarnia dijo:

    Claro, en plan Modesty Blasa, al ser originario de Vallecas, si fuese londinense sería Modesty Blaise – https://www.youtube.com/watch?v=ZeSR7fE3tZk
    “Creo que dices algunas cosas que son ciertas, pero sin ningún paternalismo, si me permites un consejo, la radicalidad que tiene uno no está en lo que dice, sino en lo que consigue”, “compañero“, “acepto la consideración moral que tienes de nosotros. Acepto que nos llames traidores, vendidos al capitalismo, vende obreros y te estoy escuchando. Pero creo que a lo mejor no te viene mal escuchar lo que un modesto reformista está diciendo”.

  161. Al dijo:

    belisario 10:45 am
    El PP se está ganando un próximo resultado electoral con aspectos positivos a valorar.

    Es usted absolutamente demoledor d belisario. Jartada de reír que me he pegao.

    ¿Que sugiere usted d Albatros, que alguien, varón, hembra o lo que se tercie, no tiene el derecho a emborracharse y a transitar en soledad su curda? ¿es eso?…

    Sobre Casado estimados remeros, yo también ando un poco desengañado, ya se que de tonto no tiene un pelo pero…demasiado blandiblu nos anda. Y lo asistir a esa horribilis manifa o cosas como no ponerse al lado de CAT en sucesos como el de estos días, (observen, no digo que la defienda en plan macho alfa, tampoco es su marido, digo ponerse a su lado, o detrás, señalar que está de acuerdo con lo dicho por la susodicha) pues que le vamos a hacer, no es como para ponerle ninguna medalla.
    Por cierto, nadie ha señalado al que presto ha salido a ponerse al lado de CAT sin remilgos, Santiago Abascal, el de otro partido. Encuentro que le honra.

  162. Carlota dijo:

    para el vigía siempre alerta y para el pájaro imponente y solitario:
    El confuso lenguaje de los derechos
    (tan confuso que procuro no meterme)

  163. luigi dijo:

    El Hombre en Casa


    El macho escalfa

  164. Madrileo dijo:

    Don Vigía (1:50), se le lee, y en mi caso con agrado.
    Me he apuntado esa copla lateral, la PP y el VOX. O sea, que la PP no tiene pene y testículos, VOX sí (bueno, organos sexuales externos, que no se cómo son exactamente en el caso de los partidos).
    Se deduce entonces que el VOX morirá antes que la PP. También que es bastante más probable que fallezca por suicidio o por accidente laboral (¿elecciones?). Y explica porqué por ejemplo la PP no se sentirá en absoluto aludida cuando en las manifestaciones del 8M se cante “El violador eres tu” y “Sangre de macho correrá por las alcantarillas” (ayer, don Al, 4:36 PM).

  165. Bruno dijo:

    No hace falta que la apoyen. Con no decir que fué inoportuna o que hay otras cosas mas importantes ya cumplen. Y decir, como mucho mas, que en lo que a ellos respecta están de acuerdo si se les preguntara lo mismo.
    Es muy difícil, para las vacas, dejar de rumiar. Y a ver si se refieren a eso cuando se excusan con que hay cosas mas importantes.

  166. argonauta55 dijo:

    En vista del tipo de letalidad que el coronavirus (de los cojones) viene provocando, me atrevo a opinar, como humilde inexperto que soy, que el tal virus se puede considerar como un ente provocador de una insalubridad más periodística que sanitaria.

  167. Madrileo dijo:

    Don Al (4:36, ayer), y remeros que se hayan interesado en su video de los superamigos de las minorías, el autor es Emmanuel Danann, un locutor de una radio argentina, que tiene este prometedor texto en su perfil de Twitter: “Azotador de feministas y progres. Salvador del Rock Argentino.”
    En Youtube tiene al menos otros dos del mismo estilo. Hay que buscar:
    -SOCIAL KOMBAT: Héroes de la Diversidad
    -La Liga de la Justicia Social (aquí se incluye el afamado tema “El violador eres tu”)

  168. Madrileo dijo:

    Don Argonauta55, Pérez Reverte ha decidido darse de baja en esto de opinar sobre política y sociedad después de ver un telediario, que ha debido ser la gotita que desborda el vaso.
    https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/perez-reverte-anuncia-retirada-twitter-anton-losada-responde-tanta-paz-lleves-20200305_637805

    (Ay, Anton Losada… Cómo me acuerdo de escucharle en la SER hace años, criticando con saña al entonces ministro Rajoy tras descubrir una furgoneta de ETA cargada de explosivos. Aquello era un montaje, una exageración. Y ahí sigue el sujeto, opinando. )

  169. Bruno dijo:

    argonauta55 dijo:
    Jueves, 5 marzo 2020 en 4:03 pm
    Aparte de la cantidad de medios especulando sobre el fenómeno hay que considerar que estamos frente a un virus nuevo sobre el que no sabemos ni nos han dicho casi nada. Y los de arriba tampoco lo saben. Sólo se dispone de experiencias con epidemias similares anteriores.Todo se especula por comparación con otros virus pero no se tienen datos suficientes sobre la evolución de
    éste en concreto.
    Hay dos grandes factores contradictorios en el fenómeno. Por una parte se parte de la estrictamente sanitaria. Ante una cosa que se puede propagar como progresión geométrica a una velocidad muy alta, en poco tiempo muchos afectados, se toman medidas que reduzcan esa velocidad de propagación. Son las que están tomando un tanto desordenadamente empezando por las sencillas y continuando con las que endosan la responsabilidad de tomarlas a los capitostes. Esperando el calor y que se descubran vacunas y a saber mas para afinar las acciones a tomar.
    Por otra parte las medidas que pueden reducir esa velocidad tienen un coste social y económico que puede ser muy alto. Una paralización de la actividad económica de muy amplio espectro.
    Claramente es un modelo de decisión en el que hay que buscar un equilibrio que minimice costes y muertes.
    Como en el campo de batalla en el que se calculan las bajas para cada táctica a aplicar, cada una de ellas con sus resultados. Ningún gobierno nos va a decir a lo bruto que baraja esas variables. No veo a ningún ministro diciendo: no cerrar las fábricas nos puede costar tantos muertos. O hemos perdido tanto y no hemos ahorrado ningún muerto. Todo eso se resume en: no ser alarmistas.
    Hay otro factor a considerar: La adecuación progresiva y posible, de posibilidad de medios y dinero, de los recursos sanitarios que puede demandar la epidemia. Si todo va a mas se colapsarán o habrá que convertir las casas en cotos cerrados.
    Y, vuelvo a decir, todo eso sin datos precisos.
    Quiero pensar que hay un grupo de matemáticos, economistas y epidemiólogos estudiando esto. Un asunto de Investigación Operativa. Otra cosa es que sean unos analfabetos como los que parece que nos mandan los que tomen las decisiones. Elegir entre pasta y salud; una tesitura muy difícil para un político que lo ha de explicar a gente que no lo va a querer entender.

  170. belisario dijo:

    Jesús Pedro Manoslibres, presidente del Sindicato Profesional de Atracadores Españoles, ha expresado su total apoyo al Ministerio de Igualdad ante las críticas recibidas por el lema “sola y borracha, quiero llegar a casa”.

    Menos mal que nos reimos un poco, D. Al. Porque anda que…

  171. Atalanta dijo:

    …estaba inventado

  172. argonauta55 dijo:

    Jope, Bruno; es que yo soy un negacionistas.

  173. albatros dijo:

    Gracias, doña Carlota, por el enlace.

    No hay necesidad de inventarse un “derecho” a ir a casa sola y borracha sin que te pase nada. Al lema de marras ya le asisten el derecho a la libertad y a la seguridad; a la dignidad humana, al honor y a la intimidad; y a la libre circulación y residencia. Es como decir que tenemos el derecho a cruzar un paso de cebra sin que nos atropellen. Esto que parece entre obvio, redundante y superfluo es posible que resulte en una dinámica perversa.

    Por eso preguntaba qué es un derecho. Si hablamos de derechos, se debe exigir lógicamente su realización plena. Y ese derecho se convierte automáticamente en una obligación para alguien.
    ¿Para el Estado? ¿Quiere decirse que el Estado debe indemnizar a aquella mujer sola y borracha que haya sido importunada o agredida?

    Gracias, again, doña Carlota, a usted y a Soroa.

    (ahí va una especie de respuesta tb., don Al)

  174. argonauta55 dijo:

    Madrileo en Jueves, 5 marzo 2020 a las 4:25 pm

    Don Madrileo, je, je, ¿me está sugiriendo que yo haga lo mismo que Pérez Reverte? 😊

  175. luigi dijo:

    Y además, también, en la fotografía de portada,

    Las Ministras (de bien nacidas es ser agradecidas)

    Las tres des gracias

  176. albatros dijo:

    Patrón, el titular es mui apropiado, aunke ya sabe usted ke no es ninguna nobedad. La simplifikazión de la ortografía española aktual es del XIX i komo en este lado del charko a los lingüístas iberoamerikanos no se les azía ni p. kaso, allá fueron durante barios dezenios más o menos por libre. Garzía del Rrío pero sobre todo Andrés Bello simplifikaron la ortografía aproximadamente de esta gisa. Ubo barias propuestas más (Korreas, Sarmiento…) i en Chile la grazia de Bello duró asta 1927, año en ke azeptaron la normatiba de la RAE.
    No se krea, esto es komo la yubia, ke siempre buelbe, i en Zakatekas, 1997, Gabriel Garzía Márkez bolbió a defender la propuesta de Bello, Korrea i otros.

    Y bolberán las oskuras golondrinas…

  177. belisario dijo:

    Entonces, “¿qué herramientas van a tener los jueces para determinar si ha habido ese consentimiento explícito o no?”, le preguntan (a Lady Tinaja). “Las mismas que con cualquier otro delito, es decir si te roban en tu casa, por ejemplo, y atentan contra tu propiedad privada, y no hay cámaras ni testigos, los jueces tienen muchas pruebas: testificales, los testigos…”.

    Para que luego duden del talento de esta mujer:

    “Si te roban en tu casa, por ejemplo, y atentan contra tu propiedad privada…” (precisión muy necesaria para distinguir de aquellos casos en que roban en tu casa, por ejemplo, y atentan contra la propiedad de Eric Clapton) “… y no hay cámaras ni testigos, los jueces tienen muchas pruebas: testificales, los testigos…” Es que no falla: basta que no haya testigos para que los jueces tengan un montón de testigos e, incluso, pruebas testificales, algunas con testigos y todo.

    (“Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos”…).

  178. EM: “Moncloa desautoriza a Yolanda Díaz mientras Pablo Iglesias elogia su “gran trabajo”

    Traducido: la “ocupación” de las competencias del ministerio de sanidad en materia de coronavirus por parte del ministerio de trabajo podemita fue ordenada por el macho alfa a la joven Yolanda, que ejecutó la orden de inmediato, de ahí “el gran trabajo”.

    En el mes y medio de gobierno social-comunista, apoyado por el Frente Popular 2, los comunistas bolivarianos son los grandes vencedores en la exhibición de propaganda permanente en los medios amigos (que son todos), en política internacional, en legislación (aunque chapucera, que eso no importa) y hasta en las huelgas del vacío y abandonado campo español, cuando ellos, los comunistas podemitas son un partido político 100X100 urbanitas, de ciudad, sin relación alguna ni interés con la España vacía.

  179. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Belisario. 7:01 pm.

    Ante testigos, me quito el cráneo.

  180. Mortimer Benítez dijo:

    D. belisario 11:30: entre lo mejor que he leído (ya entrada la tarde) en mucho tiempo. Me parece un resumen perfecto, que un ejecutivo de Netflix compraría para su adaptación inmediata, sin reparar en presupuesto. Sólo una observación que le resta realismo al “global” (¿o quizá es lo que Ud. pretendía?) eso de ¿LEEN (lo que sea) por las noches? Eso me ha descolocado.
    Atentamente,

  181. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Pablo Iglesias

    Irene Montero (la madre de sus hijos): En Estado soy yo.

  182. La gabardina de Iriondo dijo:

    A un servidor de ustedes, que solamente ha practicado sexo haciendo uso del matrimonio (y tampoco crean que he sido hombre de mucho traqueteo), todo esto de la reforma Montero le está dando miedito.

    Buenas noches. Que descansen

  183. Al dijo:

    Madrileo 4:10 pm

    Gracias d mad, me apunto a este menda que promete

    4.25 Ya siento que Reverte se haya hartado de tanto bobolabeitia que abunda como mier** en las redes fecales. A mi me gustan sus libros y sus opiniones casi siempre.

    Sobre el coronavirus solo señalas que debido a la caótica politica seguida por nuestros politicastros la cosa va cogiendo carrerilla, ya está en crecimiento exponencial en nuestro país, y la última es la de 14 vejetes y una auxiliar contagiados en una residencia en Madrid. Esto va a mas, lógicamente, ya que aquí ni se cierran campos de futbol ni se cancelan manifestaciones, lo que se cierran son las empresas. También se suben los impuestos en vez de bajarlos como están haciendo en otros países para ayudar a la economía, que se está resintiendo mucho mas de lo previsible. Es decir, alarmismo en los medios e ineficacia total en el gobierno del dr patraña, como era de preveer. Y si pìensan que con esto van a tapar sus desastres politicos y económicos, podrá ser pero que caro nos va a salir a los demás.

    Menos mas que tenemos aquí Luigis, Belisarios y demás remeros, porque esto es para llorar desconsoladamente…

    albatros 5:51 pm

    A esto que comenta, no se puede añadir nada, al menos en contra. 🙂

  184. belisario dijo:

    D. Mortimer y D. Gabardina, son uds. extremadamente amables. Ciertamente, lo de la capacidad lectora es cuestionable. Podemos incluir a Irene Lozano a modo de Sherezade.

  185. Al dijo:

    Claro que también tenemos las increíbles paridas de nuestro gobierno preferido, que para echar risas es genial, como Sisí y sus testigos testificales.
    Ahora resulta que el coronavirus se contagia a través del AVE. Si si, han leído bien, no están solos y borrach@s, en Murcia no hay infectados porq

  186. Al dijo:

    porque no tienen AVE, decía, (maldito teclao)

  187. Disculpen si alguien trajo al blog lo último de Juan Abreu que, en este caso, es sobre Arcadi Espada, corrijo, sobre “El macho alfa del periodismo español y de la política escrita española …”.
    https://www.emanaciones.com/4233

  188. luigi dijo:

    Jugando la Copa del Rey

    Camuflajes

    El Athletic

    Hay que ser del mismo Bilbao para salir a jugar, a un campo de fútbol, con una equipación de color césped.

  189. Al dijo:

    Aivalaostia, si ahora veo que no ha sido el gobierno patraña, si no la delegada del gobierno de Murcia la de lo del AVE… ¡que forma tan rara de reivindicar que no tienen AVE!…
    Ya siento la metedura de pata

  190. belisario dijo:

    “Sola, borracha, sin bolso, con un zapato y vomitando quiero llegar a casa, suponiendo que me acuerde del portal y acierte con la llave”.

  191. Madrileo dijo:

    Don Luigi (9:30), buscando el significado de ese verde césped leo que en la santa ikurriña el rojo representa a Vizcaya o Euskadi, el aspa color verde simboliza a San Andrés, y también la independencia del País Vasco y el árbol de Guernica, y la cruz blanca representa al único ser superior a Arana, Dios. Deduzco, aunque no se sí seré muy objetivo en mi consideración, que cualquier equipo de fútbol vestido con este último color contará con mayor apoyo divino y por tanto con ventaja.
    (Quizá el Sevilla, aunque ha tenido enormes éxitos en estos años, y sobre todo el Valencia, debería dejar de enturbiar las cosas con otros colores distintos al blanco y ver qué ocurre)

    Don Argonauta (6:34), ni mucho menos. Solo era para que viera que hasta los que parecen más duros caen agotados ante la gilipollez creciente.

  192. Madrileo dijo:

    Don Al (9:02), pues gracias a ese señor me he aprendido otra canción feminista que no conocía, y que aparece en otro de sus muy rudimentarios pero divertidos vídeos, “Capitán Aborto”. Ya dispongo por tanto de tres para este domingo, por si en una calle madrileña me encuentro con algún control feminazi y no llevo ni pines ni lazos apropiados. Ya me se “El violador eres tu”, “Sangre de macho por las alcantarillas”, y ahora esta que sigue, espléndida creación elaborada por las mismas combatientes chilenas de la primera (la segunda es de unas argentinas; extraordinaria cantera la del cono sur).

    Hey, tú, propiedad privada
    Mi cuerpo no será más el sostén capitalista
    No se puede entender No se puede entender No se puede entender el capitalismo
    sin saber que se basa en la esclavitud femenina
    Sexual y reproductiva Sexual y reproductiva

    Aquí las artistas. Una de las cerebras presume de que el himno del violador es “patrimonio de la Humanidad”. ¿Patri-monio?
    https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2020/01/22/5e218d53fdddfff1318b458c.html

    ¡Hey, tu, propiedad privada!

  193. karlwind dijo:

    El feminazismo es la venganza de las feas

  194. kepaminondas dijo:

    Se supone que los jefes de los ejecutivos han de encabezar la respuesta a las crisis
    Sánchez no: ante una emergencia sanitaria importante se esconde en La Moncloa y hace que de la cara un médico, un técnico cuya función debía ser asesorarle a él.
    Es en las ocasiones en que hay que tomar decisiones impopulares (cerrar un campo de fútbol o mandar a casa a los niños de los colegios) cuando se puede valorar de verdad a un político. Y no quiero pensar en situaciones mucho más graves.
    Sánchez no es un Churchill, ni un Adolfo Suárez o, por citar a uno de los suyos, un Dr Negrín. Sánchez es cobarde, el Doctor Cagurrias
    Si yo fuera el rey moro invadía el Peñón de Alhucemas ahora mismo. Y luego ya Melilla.
    Sánchez se deja, fijo

  195. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Pablo Iglesias en Galapagar

    Viva yo caliente y ríndase la Gente/i>

    +
    Gracias, don Madrileo (ya me maliciaba yo que tenía que ser un verde ikurriña)

  196. luigi dijo:

    (Pues, Sevilla, va a parecer Euskadi Sur)

  197. uomo dijo:

    Me parece que nadie (he recorrido apresuradamente las anotaciones últimas en el blog) ha comentado el lastimoso artículo del catedrático de Historia Contemporánea de la UPV/EHU José María Portillo “¿Constitucionalismo o nacionalismo?”, publicado hoy en “El Correo”. Portillo podría “desmenuezar” todo lo que nos pudre en el sabiniato a los constitucionalistas españoles, pero evita mirar hacia el vertedero.

  198. Bruno dijo:

    uomo dijo:
    Jueves, 5 marzo 2020 en 11:37 pm
    https://paralalibertad.org/constitucionalismo-o-nacionalismo/
    Me parece un gran ejercicio de cinismo el jugar con la polisemia de la palabra nacionalismo confundiendo deliberadamente los nacionalismos secesionistas con la nación panabarcativa históricamente configurada y políticamente unificada y consensuada.
    Y otra muestra de cinismo es desvariar con los programas políticos y coincidencias de los mismos. Es muy sencillo, sr. catedrático. Esos partidos tienen distinto ideario porque no es exactamente el mismo. En una cosas coinciden y en otras no. Incluso en la importancia relativa que les pueden conceder cada uno. Tienen un punto de partida singular importante en común. La constitución como situación legal actual que hay que cumplir.

  199. Telmo Alonso dijo:

    En Italia por culpa de la epidemia de CoronaVirus se juegan partidos de fútbol a puerta cerrada, sin público. En España ya tenemos final de la copa del rey, Real sociedad – Atheltic de Bilbao.
    Para proteger a la Corona del VirusIndependentista ruego que este partido también se juegue a puerta cerrada, sin público.

  200. uomo dijo:

    Acertadísimo comentario, don Bruno.

  201. Madrileo dijo:

    Don Uomo, mañana se cumple un mes de esa vergüenza, y quizá haya un poquito más de atención en los medios del país. Me sigue asombrando el trato de la política y la prensa española con el PNV. ¿Cuál es el motivo de que cuenten con tanta inmunidad? ¿Qué han hecho ellos por el país? Por mi parte no tengo respuesta clara.
    Leído en El Mundo: Desde este miércoles, un nuevo turno de trabajo busca a Joaquín y Alberto para extender el horario de búsqueda de 6 de la mañana a 11 de la noche. Hasta ahora se abandonaba la búsqueda en cuanto se iba la luz.

    ¡Se abandonaba el trabajo en cuanto el sol desaparecía!
    Virgen santa. Se ve que el gasto de electricidad para focos y turnos de 24 horas resultan insoportables para las arcas del Gobierno vasco.
    Qué vergüenza, repito. Y no solo por el comportamiento de Urkullu y los suyos, y el PSE de Sánchez, sino por la ausencia de las debidas críticas en el resto de España.

    Don Luigi, pues salvo que el virus obligue a que el partido del dia 18 de abril en Sevilla sea a puerta cerrada, y solo puedan pitar el himno y al Rey los jugadores y los directivos, nos espera otro bonito espectáculo que se difundirá en el mundo entero.

  202. yoquese dijo:

    Don Madrileo, si en lugar de dos obreros sepultados en zona nacionalista por un vertedero a saber cómo legalizado, hubiera sido un niño caído accidentalmente en un pozo en zona no nacionalista, tendrían allí la mundial. Serán cosas del paisito.

  203. Una asamblea de facultad se desarrollaba con mas orden que este gobierno en cualquier asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s