Gracias, Harvey Weinstein

Nuestro querido Arcu colgó anoche un. video más que notable en los tiempos del Metoo y del principio del fin de Plácido Domingo. uno se pone, no ya en la piel del cantante, sino en la de Rubén Amón, periodista y amigo del tenor, que publicó un artículo en El País en defensa de su amigo. Aquel artículo le costó su expulsión del diario de Prisa. Imagínense qué plan. El periodista lo hizo saber en su cuenta de Twitter:

Rubén Amón@Ruben_Amon

He defendido a Plácido Domingo. Lo hice porque creí en la palabra de amigo. Y porque me convencieron todos los argumentos que me expuso en privado. No puedo arrepentirme de creer en un amigo. Ni de haberlo defendido. La decepción es proporcional.

Irreprochable. ¿Quién no creería a un amigo en asunto como este? Yo mismo le creí a través del testimonio de Amón. Sus revelaciones admitiendo haber abusado de 27 mujeres es decepcionante. No tanto como cree Ana Pastor. Haber creído en la inocencia de Plácido Domingo es una aplicación elemental de la presunción de inocencia. Era mucho más creíble que el testimonio de Juana Rivas, que secuestró a sus propios hijos para hurtársela a su marido. No reprocharé a Pastor su credulidad. Incurrió en lo mismo hasta un `presidente del Gobierno. Me conformaría con un leve mea culpa.

Y mientras llega este video, tres días después de que un jurado haya encontrado culpable a Weinstein de violación. Véanlo y admiren la lista de las agradecidas y de agradecidos en la entrega de los globos de oro y los oscar Doble moral se llamaba a esto antaño.

Michelle Williams , Colin Firth, Gwyneth Paltrow, Michael Caine, Meryl Streep, Holly Hunter, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Roberto Benigni, Madonna, Ben Affleck, Matt Damon, Renée Zellweger, Robin Williams. Thank you, Harvey Weinstein.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

131 respuestas a Gracias, Harvey Weinstein

  1. Rorschach dijo:

    La cosa más veloz del mundo es el olvido al que cae en desgracia. Muchas gracias a D. Arcu por traernos el documento y al Patrón por subirlo a cubierta.

  2. don asperillo dijo:

    Pues que quiere que le diga D. Santiago yo sigo aplicando el criterio de que cuando uno llega al extremo de «admitir» lo que le piden (que no es un juez, ni un jurado, ni nada que se lo parezca y lo que menos se parece a esto es un «sindicato» que se «presta a negociar» por un puñado de dólares) es que ya está harto de las extorsiones y chantajes a que le están sometiendo entre los unos y los otros (los de la secta de la Cienciología) y tira por el camino de en medio con tal de que le dejen «vivir su vida, sin más mentiras y en paz» que diría Jarcha.
    Buen día a todos.

  3. Belosticalle dijo:

    Ayer me quedé con ganas de agradecer y delicitar a maese Lemuel Gulliver por sus seguidillas tan salerosas.
    Valga el retraso si, como dicen, el evento va a ser de repetición. Menos mal para España, y más mejor para nosotros, si también Gulliver repite.

    ¡Olé maese Gulliver!:
    como quien salta a la comba,
    nos acaba de ofrecer
    sanchitorrangos en tromba
    sobre lo visto y por ver.

    Si la mesa catalana
    se nos promete mensual,
    a la zurra de badana
    cada mes vendrá puntual
    Gulliver de buena gana.

    Si funciona o no funciona,
    si progresa o no progresa
    en Madrid o en Barcelona,
    que dure y dure esa mesa
    más que el virus de corona.

    Pues mientras Sánchez y Torra
    se arrechuchan o arman gresca
    con pasión o con pachorra,
    Gulliver con su burlesca
    crónica nos despiporra.

  4. Gorkataplines dijo:

    A Plácido Domingo le han hecho una oferta irresistible en forma de autocrítica, y él finalmente se ha derrumbado y la ha firmado. Craso error.

  5. Taby von Tabarnia dijo:

    Las posverdades del proceso (Trolas, en latín vulgar …) https://politica.e-noticies.es/las-posverdades-del-proceso-129191.html

    *******
    Hollywood loves Harvey Weinstein … https://www.youtube.com/watch?v=YPpoKquOG5Q
    ******
    En muchas ocasiones veo trolas.

  6. argonauta55 dijo:

    …A Plácido Domingo le han hecho una oferta irresistible que no podía rechazar; pero claro, esto no es la Mafia Siciliana, es la del método Metoo, mucho más implacable e inmisericorde.

  7. Vigía dijo:

    DEl POST ANTERIOR DON Santiago. Con permiso.

    argonauta55 dijo:Jueves, 27 febrero 2020 en 11:09 am

    Don, nada que disculpar. Y si no le importa, hago sus post mío. Me lo quedo.

  8. Gulliver dijo:

    Es todo un honor, querido maestro D. Belosti. Muy honrado por sus versos dedicados.
    Alguna repetición habrá que hacer porque esta tropa no descansa. Al menos nos reiremos.
    Un gran abrazo para usted y también muchas gracias a D. Madrileo

  9. Kaizen dijo:

    Uno empieza a pensar que esto ya no tiene remedio posible.

  10. Vigía dijo:

    ¿Cuántas de esas denunciantes hubieran llegado tan alto en lo artístico si no hubieran dado el coñazo.?

    Lo decente es automático. Instintivo. A toro pasado no tiene ningún mérito cargar la suerte.

    Este don Arcu viene poco, pero cuando lo hace arrasa. Es un remero que no pasa de moda. Tenía que haberse dedicado a la music.

  11. Extraordinario Gulliver de ayer y de siempre.

    De Harvey Wenstein hoy reniegan con más fuerza aquellos que recibieron mas. Acabarán reconociendo que no sabían quién era.
    Impecable Rubén Amón en su contestación: «creí en la palabra de amigo…No puedo arrepentirme de creer en un amigo. Ni de haberlo defendido. La decepción es proporcional»
    Me contengo para no dar mi opinión sobre el movimiento Metoo.

  12. joteroplus dijo:

    Si esta pesadilla feminazi de los últimos años pasa (que igual no pasa), va a ser difícil explicársela (y que se la crean) a nuestros nietos. Si hay nietos, que igual ya ni eso…, porque hay que tener mucha moral hoy día para intentar siquiera un «avance» con una mujer. No digamos acostarse con ella. No digamos comprometerse y apostarlo todo a un ¿hipotético? futuro juntos. ¿Y sólo nosotros, los hombres, debemos dar ese salto en el vacío? ¿Por que sí, porque ellas lo «merecen»? ¿Porque lo dice la ley, porque lo venden ellas, que son ministras, progres y muy avanzadas? Pfffff,

    Lo malo del metoo este y su repajolera madre (en todas sus derivaciones, nacionales y yanquis), es que, a las mujeres digamos «normales», como decía el clásico, «imposibles las habéis dejado, para vos y para mí».

  13. Gorkataplines dijo:

    – Yo sólo quiero dormir!

    – Plácido, ya sabes que para eso nos tienes que decir toda la verdad

    -Ya he admitido 27 acosos, pero si me dejan dormir los cambio por violaciones.

    – Eso está bien, Plácido, pero sabes que lo puedes hacer mejor. Anda, dinos la verdad.

    – Si les firmo veinte casos de pederastia y otras veinte violaciones me dejarán dormir?

    – Ves cómo puedes? Venga, pon también que violaste a Greta Garbo, a Marilyn, a Rita Hayworth, y ya de paso a Almodóvar y a Pe, y te dejaremos dormir un rato.

    – Aquí tienen mi firma. Muchas gracias, son ustedes muy buenos.

    – Anda, túmbate un rato en el catre. Mañana seguimos.

  14. Tabarnes dijo:

    Placentero Domingo.

  15. kepaminondas dijo:

    No he podido ver entera la declaración-confesión de Plácido Domingo. Al parecer empieza diciendo que no creía haber acosado o presionado a nadie pero que sí alguna se sintió así pide disculpas
    En cualquier caso mi opinión sobre el asunto no ha cambiado y, con Arcadi Espada, la resumo así: muchos hombres han utilizado el poder para obtener sexo y muchas mujeres el sexo para obtener poder.
    Conducta asquerosa. La de ambos compradores y eterna además de asquerosa
    Placido era un halcón al acecho y en el mundillo lo sabían todos (y todas). Más de una creía que era un baboso pero nunca, hasta hoy, le habían tildado de haber abusado de su poder para llevarse a la cama a nadie

  16. Belosticalle dijo:

    D. Gorka, totalmente de acuerdo con su filosofía del caso.

    La depuración de un supuesto de delito no puede arrastrarse por vías tan retorcidas hasta un tribunal popular. Demasiado ‘sobrevenido’ todo y en cadena, con efecto llamada.
    Si como culpable Domingo tiene algo que confesar y reparar, en privado y en público, ha elegido el peor camino: ponerse a merced de la jauría justiciera. Ahora, que Dios le ampare.

  17. argonauta55 dijo:

    Parece que el coronavirus se va deslizando por desfiladero viral y mediático de la vulgar griposidad.
    La manipulación no da para más.

  18. luigi dijo:

    Arrepentíos los quiere MeToo

  19. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Jueves, 27 febrero 2020 en 3:35 pm
    Yo también la he buscado pero no veo mas que recortes de la declaración. Y, como ud., lo que leo es que confiesa que es ahora cuando se da cuenta de que pudo causar sufrimiento. No que sintiera que las agredía. Me imagino que, mas o menos, cortó sus galanteos cuando le dijeron no. Si se lo dijeron lo debían de denunciar o no volverlo a mirar a la cara por todo eso de que son delitos difíciles de probar. Si no le dijeron que no, corta el rollo, allá ellas.
    Este asunto yo no lo limitaría al asunto del sexo sino dentro de la lucha por la vida y la dificultad de mantener los principios y/o el virgo a salvo en una selva de fieras. Porque el acoso sexual se puede, mas o menos, en la actualidad, evitar cambiando de ambiente. No todos los ambientes son acosadores. En cambio el acoso humano está casi siempre presente para ganarse la vida.
    Y para todos esos casos hay que comparar la oferta y la demanda. No es lo mismo aceptar un polvo desagradable por un papel de cine que aceptarlo porque encañonen a tus hijos, pongo por caso extremo
    Parece que pululan muchas exquisitas que en su intimidad cobran un sueldo para convencernos de que todos somos buenos y no tienen reparos para ignorar que ese sueldo se lo ha pagado un picador de la mina.
    Aquí seguro que vivimos un ejemplo. Que D. Santiago cuente las presiones que recibe y las «recompensas» que pierde por mantener su línea.
    Pero para estas feminazis lo único de valor en el mercado es el coño, no la conciencia. Y, algunas, lo ponen en el mercado. Y, otros, se aprovechan de su posición.

  20. viejecita dijo:

    Buenas tardes ;
    Siempre hubo quien subía por aceptar «sobos» del jefe, y jefes que favorecían a las «chicas» que se prestasen a según qué cosas. Y esperar treinta años, para denunciar , cuando ya se han vuelto invisibles por viejas, o han perdido el «palmito», o la voz, me parece de octava regional.

    Como me pareció de octava regional, el que el gobierno de España pidiera perdón en El Escorial, a la Reina Beatriz de Holanda ( puede que en esa época todavía fuera la Princesa Heredera ), por el Duque de Alba, y por Los Tercios de Flandes .

    Todo ello, de vergüenza ajena. Yo, desde luego, sigo escuchando mis discos de Plácido Domingo. Y sigo estando orgullosa de lo que fue España.
    Ya siento

  21. Eufemístico dijo:

    Seamos serios, si el propio Domingo lamenta las consecuencias que su conducta hubiera causado a las féminas denunciantes, es que está admitiendo el acoso, la prepotencia y el abuso como ingredientes de sus seducciones. Al delatarsese el propio acusado, nada tenemos que añadir los ajenos al pleito, salvo afearle sus vilezas, por más que en algún momento hayamos supuesto que se trataba de un ajuste de cuentas con métodos inquisitoriales propios del feminismo identitario.

  22. Atalanta dijo:

    …hablando de vicio y degradación

    Uno, tiene un hijo investigado por blanqueo de dinero de prostíbulos y la toga sucia hasta la corcha y la otra, ve los prostíbulos como objetivo de éxito …

    qué, mola o no mola la Lola…menudo padrino y esos ojos de los dos…

  23. Atalanta dijo:

    Domingo, derrotado, ha optado por rendirse humillado…si cree lo dejarán retirarse en silencio es que no conoce a las hienas…

    Gallardía, se llama a lo que no ha hecho. Retirarse como un baboso violador, es miserable.

    En fin

  24. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, los de la foto son lobos de la misma camada.

    ¿Hoy estamos castigados sin música?

    Me he acordado de un chiste de Tip y Coll: «Después del Plácido Domingo viene el Jodido Lunes»

  25. luigi dijo:

    Babilonia

    Hollywood Hills (Las Colitas de Hollywood)

  26. argonauta55 dijo:

    Domingo era ¿es? un divo, un hombre poderoso; ¿no estaba adornado con la Erótica del Poder? ¿No resultaba,por consiguiente, irresistible para el género femenino? ¿O era acaso un asqueroso baboso?. Como suele decir Don Arcu; quiero saber.

  27. Bruno dijo:

    Yo no tengo ni por qué defender ni atacar la conducta de Domingo. No tengo ni idea de lo que hizo. Sí tengo idea de lo que ellas no hicieron en su momento, caso de que hubiera motivos para haberlo hecho.
    Aceptar estos procesos no es sólo estar sometidos a la vulgar y cotidiana difamación o calumnia que tanto circula por ahí como en las corralas o las televisiones sino la gran oportunidad para que cualquier hombre público o importante puede ser destruído cuando le interese a cualquier grupo de esos.
    Cuando se entrega la justicia al populacho éste no entra en matices. La pena de muerte es la más cómoda y frecuente de aplicar.

  28. Bruno dijo:

    Scarpia, un acosador tipo.

  29. Atalanta dijo:

    …pues, Feroz, ahí va con colmo…

  30. Bruno dijo:

    Lo que es evidente es que la coralísima debe de tener el ADN de un sapo tirando a rana. Caso de tener ADN.
    Y me extraña que Punset dijera exactamente eso.
    ¿Pesca ud. solo o tiene una tropa a sueldo y les señala los caladeros?

  31. luigi dijo:

    Animalismos

    ¿Y qué pensará Coral del ADN de Torra?

  32. joteroplus dijo:

    No se sabe quien habrá aconsejado a Plácido, pero un amigo no ha sido, está claro…

  33. La gabardina de Iriondo dijo:

    Plácido Domingo, por admitir que ayer adoptó conductas sexuales impropias de un hombre como es debido, se ha auto-convertido hoy en un miserable violador reincidente.

  34. Atalanta dijo:

    Feroz, los de la foto son la Fiscal General y el Fiscal del Supremo…

    Cándido tiene un hijo con un sumario, atrancado por ahí, por blanqueo de dinero proveniente de prostíbulos granlujosuperior…

    Atención pregunta: cuánto de independiente sería Cándido si Lola le hace una propósito…

    El Mal viste puñetas…

  35. Huelga decir que l texto de Rebecca Solnit, incorporado recientemente por mí, no me gusta nada, pero considero conveniente que mis colegas reflexionen en torno a la radicalidad y n la postura del The New York Times….

  36. Mortimer Benítez dijo:

    Coppinianamente, glosar lo obvio: que son malos tiempos para la lírica y la libertad de expresión. Buenos tiempos para la doble moral, los ismos (con permiso de Ramón), y la nouvel Inquisición 🔥

  37. Mortimer Benítez dijo:

    Nouvelle Inquisition

  38. joteroplus dijo:

    Y la hipocresía, estimado D. Mortimer Benítez…, sobre todo la hipocresía. Porque, con lo que ha llovido últimamente, y lo que llevamos visto en este mundo, en todos los sentidos, que hayamos caído en lo que estamos cayendo (sobre todo en EEUU y España, que en el resto del mundo ven estas cosas de la entrepierna con más escuanimidad y sentido común), clama al cielo. Y mucho. Hay momentos que todo parece una pesadilla circular, estilo Matrix…, no te lo puedes creer.

  39. E insisto en lque ayer dije;::Plácido Domingo no se hizo responsable de delito alguno sino de «sus actuaciones»[.como todo el mundo, supongo]y, por si poco fuera, se ha declarado inocente de las acusaciones..

  40. Atalanta dijo:

    eppur si mouve…

  41. Eufemístico dijo:

    Sí, muy inocente.

  42. Kaizen dijo:

    «Campo asegura al CGPJ que no será burlado en la reforma de los delitos de sedición y rebelión. Se muestra abierto a revisar el sistema de elección de los vocales pero tras la renovación y manteniendo la intervención parlamentaria.»

    Nos toman a todos por imbéciles. Y puede que tengan razón.

    https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20200227/campo-asegura-cgpj-no-burlado-sedicion-rebelion/470704070_0.html

  43. Tras los efectos de la declaración de Plácido Domingo haciéndose responsable de actos de hace más de 20 años se espera con interés el efecto de las de Jordi Pujol de hace menos años.
    Expertos señalan la ausencia de eco en Barcelona para justificar que la opinión pública las ignore.

  44. Kaizen dijo:

    A lo mejor tenía razón el tal Sabino y hay que dejar de bailar «agarrao»…

    Tchaikovsky – Vals de las Flores – Filarmónica de Berlín – Barenboim

    Pasen buena noche.

  45. argonauta55 dijo:

    Estamos viendo el tratamiento que se está dando a esto del coronavirus en los telediarios, y nos preguntamos si es una alucinación, o está pasando en realidad.

  46. Mortimer Benítez dijo:

    En efecto, D. Joteroplus. He redactado el comentario apresuradamente: la hipocresía la incluyo en la doble moral, aunque no está de más explicitarlo.

    Yo, por mi parte pienso obtener un certificado de éticamente intachable, políticamente guay, amén de libre del virus corona. Lo actualizaré cada día, que no quepa duda.

  47. Mortimer Benítez dijo:

    Estimado Sr. Thomson&Thomson: a veces pienso que somos ya como personajes de una novela de Kafka, que se hubieran aparecido en medio de la trama de una de Philip K. Dick (pero no, ay)

  48. luigi dijo:

    Movimientos

    Pedro Sánchez

    #Me Yoo

  49. Madrileo dijo:

    No soy amigo de aportar al blog del Patrón vídeos musicales, con un público de tantos y tan buenos melómanos, pero esta noche me atrevo a traer lo que sigue, sobre todo para viejos rockeros progresivos (que no progresistas, pero se admiten).

    Una actuación en directo de Porcupine Tree, un grupo británico que tuvo un cierto éxito popular hace pocos años. El autor del invento, un genio llamado Steven Wilson, lo cerró en 2010.
    Al caballero no le gustaba que les pusieran la etiqueta de «rock progresivo». También leí se les ponía la de «rock melancólico». Dentro de este campo, su música me parece elegante, sugerente, y con las dosis de dureza necesarias (vivan Led Zeppelin y King Crimson) y suficientes para mi. Como verán en los «likes», el vídeo gusta al pueblo (37000 contra 600. Algún día les comentaré mi teoría sobre esto, en concreto sobre la imposibilidad absoluta de encontrar algo que no tenga votos negativos. Ni las mayor de las maravillas de la Clásica se salva).

    Si no les conocían y les gusta, les recomiendo «In Absentia» y «The Incident»

  50. Parmenio dijo:

    La carrera de Domingo terminó el día en que fue acusado del pecado imperdonable. Tengo la sensación de que el creyó poder alargarla unos años y no cerrarla en el fango firmando una petición de disculpas genérica sin reconocimiento de culpa, pero la mera petición de disculpas se entiende como asunción de culpa y termina su carrera autoinculpado y en el fango.

  51. Madrileo dijo:

    Entre 15 y 20 personas han muerto hoy en España a causa de la gripe. No lo verán en los medios. Pero agarrémonos cuando se produzca el primer fallecido por el coronavirus, el país se estremecerá.

    De hoy, de ABC, que indica la cifra que les traje hace un par de días, 6000 muertos por gripe al año en España.
    «La gripe común en España es más letal que el coronavirus en el mundo»
    https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-mundo-menos-letal-gripe-comun-espana-202002271353_noticia.html

    «Coronavirus: muchos más datos para estar tranquilos que asustados»
    https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-control-intenso-presion-arterial-hace-vivir-mas-202002261330_noticia.html

    Gracias ABC, por no aterrorizarme.

    Desde luego es evidente que los muertos tienen diferente valor. Ahí tenemos a esas dos personas enterradas bajo una montaña de basura en el País Vasco desde hace 22 días, mientras los dirigentes del PNV y del PSE se dedican a lo suyo y la sociedad vasca muestra, en general, muy poquita preocupación y ningún gesto ni palabra de escándalo.
    Pero qué bonitos serán los dos funerales, ya verán cuánta pena y cuánta seriedad, qué rostros más afectados y qué palabras más sentidas.

  52. Madrileo dijo:

    Comentario de Rubén Amón hace pocas horas. Debería tener cuidado con el individuo que cita, es capaz de sacarse una foto en su portal y publicarla, como hizo con don Hermann.

    Máximo Pradera cuenta que me personé en el despacho de Sol Gallego para exigir publicar una entrevista con Domingo. Y que me marché del El País por no concederla. Me gusta leer este grotesco disparate porque prueba el rigor del no menos grotesco sujeto.

  53. Sr. Mortimer Benítez, a diferencia de la mas conocida novela de Philip K. Dick aquí, me refiero al territorio que todos conocemos excepto el replicante Sánchez, sabemos lo que es real y lo que no.
    Cuestión distinta es la importancia que otorgan «las corporaciones», por seguir con denominaciones al uso del famoso escritor, a hechos auténticos a los que otorgan caducidad según los intereses o altavoz según exista interés en hundir a alguien.

  54. Bruno dijo:

    Algo similar debe de haber pasado, con «buen» final, con lo del metro de Valencia. El caso se ha visto varias veces y estaba claro que la culpa la tenía el conductor. Pero eso libraba al PP de «asesinato» y se ha abierto un caso sentenciado varias veces siempre sin resultado.
    El que haya estado de juicios sabe la pesadilla de estar metido en un pleito técnico en el que el juez no sabe de balizas, catenarias, radio de curvas, fuerza centrífuga, velocidad de vuelco, comité de seguridad, plan de marcha, mecanismo de hombre muerto, etc.
    Han sido bastantes años de pesadilla porque cada juicio duraba meses y seguía la amenaza de revisión.
    Los políticos, ahora en el poder, ya no tenían tanto interés es el asunto y ya les importaba perder, que era otra posibilidad porque nadie puede estar seguro de lo que va a decidir el juez.
    Al final hubo acuerdo. Unos cuantos técnicos firmaron que el accidente se podía haber evitado aplicando otros medios. Todo accidente es evitable si no se tiene que explicar cómo.
    Una perogrullada. Un medio, de los cientos que se le puede a uno ocurrir, que lo hubiera evitado hubiera sido colocar a un propio apuntando al conductor y disparando si se pasaba. Aunque tampoco eso es seguro porque se le puede encasquillar la pistola en ese momento. O estar leyendo el Marca.
    Al final firmaron y, en este caso, todos contentos.

  55. arcu dijo:

    Muy bueno, D. Madrileo 10:48 el grupo que nos ha traído y que no conocía. Rock bien tocado, sonido limpio. Esa es la música clásica de hoy para mí. Gracias!

  56. El final artístico y personal de Plácido Domingo está siendo de todo menos placentero. Si repasamos la biografía de muchos «genios» hay que separar su arte de la persona, pero como llevan muertos muchos años no quedan acusadores.

  57. Madrileo dijo:

    Me alegro mucho de que le guste don Arcu, un honor.

    (Observo que me «tragué» una palabra en mi comentario. A veces escribo con un dispositivo que no me resulta muy amistoso, ustedes disculpen)

    A propósito de Rubén Amón, si acceden a su cuenta de twitter, que ha incluido el Patrón en su artículo, leerán un comentario de hace pocas horas sobre cierto personaje. Debería tener cuidado, ese sujeto es capaz de ir a su portal a hacerse un foto y publicarla, como hizo con don Hermann.

  58. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia?
    “Existen diferentes maneras de sentirse español», dicen los que han sentado a los peores de los españoles en el Consejo de Ministros o en mesas de diálogo y les han concedido mando en plaza para dictar cómo será en el futuro ese país al que aborrecen.
    En algo tienen razón. Existen diferentes formas de sentirse español. La de los civilizados y la de los bárbaros. Considerar a los segundos como elemento digno de integración es sólo una de las burdas trampas conceptuales, puramente sentimentales y relativistas, es decir populistas, que nos han conducido hasta aquí.” Cristian Campos en EE 28 febr 2020
    https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20200228/integracion-desintegracion/470832921_13.html
    ********
    Don Parmenio Jueves, 27 febrero 2020 en 11:08 pm … ¡Qué buen resumen de lo que probablemente muchos pensamos!

  59. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Joteroplus Jueves, 27 febrero 2020 en 7:48 pm … puede que le haya aconsejado su esposa. Una singular y valiosa mujer.

  60. Vigía dijo:

    Lo del Metoo acabará hundiendo la economía mundial. ¿Entonces para qué sirve el dinero y el poder, que viene a ser lo mismo? ¿Lo güena que está y lo pendón que es ya no vale como criterio de selección? Han dejado a muchas mujeres sin armas para triunfar en el mundo artístico y a muchos hombres sin el más importante estímulo de subconsciente para hacer los esfuerzos necesarios que requiere llegar a la cima de la montaña y a según que montes con nombre de planeta.

  61. argonauta55 dijo:

    Copipego

    ¿Cuál es la mejor manera de disculparse con una mujer?

    Espera el momento adecuado para hacerlo. Una parte del arte de las disculpas es la elección del momento adecuado. …
    Acércate a la chica con solemnidad. …
    Dile que lo sientes. …
    Expresa empatía. …
    Permite que la chica te responda. …
    Abrázala. …
    Toma medidas para evitar incidentes en el futuro.

  62. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Estaría en la foto Montero hablando del Estatú? Me hace recordar a Pepiño hablando de conflito …

    “La soberanía es cosa de hombres: solo 5 mujeres entre los 16 negociadores del ‘España-Cataluña. Podemos, que ostenta el ministerio de igualdad, es el único partido de los participantes en la mesa que no tiene representación femenina.”
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20200228/soberania-cosa-hombres-solo-mujeres-negociadores-espana-cataluna/470704285_0.html

  63. Vigía dijo:

    argonauta55 dijo:Viernes, 28 febrero 2020 en 8:52 am

    Don, «Abrázala» pero con varios testigos. Y al menos un Notario.

  64. argonauta55 dijo:

    …Y recordemos que ya dijoFreud, que toda forma de arte no es más que la sublimación del (sólo de el hombre con mujer) sexo.

  65. argonauta55 dijo:

    Vigía, lo he leído por ahí, y me ha hecho gracia. Es lo que tendría que haber hecho Plácido.

  66. joteroplus dijo:

    Estimada Taby von Tabarnia, permítame que lo dude. La que mejor sabe cómo es y lo que hace Plácido es…, precisamente su mujer, por lo que se da por sentado que está al cabo de la calle desde siempre de sus andanzas, y se las perdona (o hace como que…). Como decía una amiga, «talego que tuvo anises, tarde se le fue el olor». En cualquier caso, es su problema, algo íntimo y que afecta a los dos, que para ello se casaron, ¿no verdad? No nos compete entrar en el dormitorio de Plácido y su señora, ni ser jueces de nada, en lo que respecta a sus movidas sentimentales, conyugales y/o eróticas…, más que nada, porque lo de señalar está feo (sobre todo en los asuntos de la moral y la ética).

    Lo que un servidor cuestiona es el derecho de cierta clase de mujeres AHORA de aprovecharse de un hombre famoso por algo que no es ni ha sido nunca delito (y lo de que ser un ligón o sobón esté «mal visto», bueno, vamos a correr un tupido velo), haciéndose las indignadas treinta años después, únicamente porque los vientos políticos y sociales soplan a su favor y se pueden aprovechar de ello. A eso se le llama hipocresía, y de las gordas, porque no aplican ese mismo rasero a otras cosas mucho más importantes y dramáticas. O a ellas mismas, por ejemplo, girando la tostada hacia sí, como mujeres, criticando con el mismo rigor y la misma intolerancia cómo actúan, se benefician y, ejem, «viven» las arrimapichas, busconas y, por decirlo dulcemente, «trepas».

    Todo esto es lo que está posibilitando que, hoy día, una adolescente le pueda replicar muy chulamente a su profesor al negarse a estudiar a Platón, que era (sic) «un misógino de mierda». El feminazismo se está pasando muchos pueblos, y el hecho de que solamente parezca haber cuajado con la virulencia que algunos denunciamos en países como EEUU y España es algo que me lleva a pensar que, como siempre ocurre, copiamos lo peor de cada casa.

  67. Atalanta dijo:

    Los griegos , tan apañados ellos, inventaron eso de darle una concha de ostra al que condenaban a la marginación y el silencio…

    Domingo , puede ser , que esperará con su humillante confesión, el silencio y retirarse…

    No sabe que a la jauría chantajista le importa , él y el sexo indemostrable de hace treinta años, un pito…quiere su escarnio público; quieren subir el caché de sus chantajes…

    servirán picadillo de plácidos toooodos los días.

  68. https://m.europapress.es/chance/gente/noticia-placido-domingo-asume-cargos-abuso-asegura-nunca-sido-vulgar-le-acusado-20200225100444.html

    El comunicado completo contiene expresiones como «cambio positivo» o «lugar seguro» que son típicas del izquierdismo moderno. Dudo que Domingo las haya escrito, parece más probable que sea obra de abogados y asesores de imagen.

    Esto a su vez sugiere que puede ser parte de una negociación con algunas de las acusadoras para evitar sus testimonios en juicio.

  69. belisario dijo:

    Del libro de instrucciones para varones prescindibles:

    – Madre, me acuso de haber vivido.

  70. belisario dijo:

    PD baja desnudo desde la catedral mientras la muchedumbre le arroja desperdicios y grita shame. Personalmente, sólo veo en la «confesión» del tenor un alarde (asesorado) de contrición preventiva que trata de abarcar y anticiparse a las más extremas formas de hipersensiblidad (presentes, pasadas, futuras, reales, potenciales, inventadas, originales, sobrevenidas, espontáneas, inducidas, gratuitas u onerosas) que quepa imaginar. Una muestra de apaciguamiento sexual, que, naturalmente, se ha quedado corta antes de publicarse y sólo ha servido para excitar el explosivo celo del Sanedrín.

  71. luigi dijo:

    #Me Too

    Las Reacciones Peligrosas

  72. kepaminondas dijo:

    Pue no quiero ni imaginar a Pablo Picasso atropellado por el «me too»

  73. belisario dijo:

    Pablo Picasso es de las nuestras, D. Kepa.

  74. joteroplus dijo:

    Pues cuando se conozcan las andanzas con el bello sexo de cierto tenor catalán…, pero claro, no es lo mismo: ademas de ser de Barcelona, no es tan famoso ni mediático, y claro, no es tan goloso como pieza de caza para las feminazis y giliprogres.

  75. jachuspa dijo:

    D. Kepa, Sire, en el diccionario de Picasso no existía la palabra onanismo; era uno francés.

  76. Feroz dijo:

    En el ya lejano 1974 una señora cantando y tres tíos haciendo los coros. Para que vengan con «empoderamientos» las feminazis

  77. Madrileo dijo:

    Don Joteroplus (11:10), creo que a la Nueva Inquisición le interesan solo unos pocos acusados, y tras quemarlos, sacerdotes, sacerdotisas y los imprescindibles medios (que actúan como brazo secular) quedan satisfechos, o hastiados por un tiempo. Imaginemos la cantidad de wensteins que debe haber su mismo campo, en EEUU y en el resto del mundo.
    Venganza cumplida con la ejecución de unos pocos. Y sus cadáveres se exhiben un tiempo en plaza pública para que sirva de enseñanza social. Al modo de las mafias que dominan ciudades o regiones enteras, no se mata a toda la población rebelde, solo a unos pocos para que sirva de advertencia.

  78. Taby von Tabarnia dijo:

    «El TSJC procesa a los diputados Josep Maria Jové y Lluís Salvadó y les impone una fianza millonaria. El tribunal les cita para declarar el próximo 11 de marzo y les impone la retirada de pasaporte y la personificación diaria en el juzgado.»… 28/02/2020 https://www.lavanguardia.com/politica/20200228/473820718936/tsjc-procesa-josep-maria-jove-lluis-salvado-fianzas-millonarias-referendum-1-o.html
    Atentos a la foto que acompaña al artículo: fijarse en el canijo. Es el que estaba en la reunió de germanor de Sánchez i Torra el otro día. El que puso delante de sí la moleskine y tenía las mandíbulas contractés. En cuanto al de mayor tamaño, es el que manifestó este criterio para seleccionar una mujer en Ensenyament: «A la que tenga las tetas más gordas se lo das y ya está»… https://www.elperiodico.com/es/politica/20180309/lluis-salvado-josep-maria-jove-antena-3-6678023
    No hay día que no podamos comprobar que el prucés está conformado por catalanes autóctonos de categoría superior. Si més no.

  79. argonauta55 dijo:

    El extraño caso del doctor Hyde

    …y mister Hyde

  80. Madrileo dijo:

    Hablando de madres, don Belisario (10:15)… Hace poco tuve la curiosidad de comparar los perfiles de las dos lideresas del feminismo oficial, Carmen Calvo e Irene Ceacescu Montero de Iglesias. Y me han surgido varias dudas, espero que puedan ayudarme.

    Para empezar, Calvo parece mostrar algo de agradecimiento al macho que mejoró su carrera y le colocó en el cargo. El detalle la honra. Irene no. No le debe nada a nadie, ella sola llegó a la cima. Y ahí se muestra, como lideresa única, gritando y con el puño (supongo) en alto.

    Ceaucescu Montero: Psicóloga, madre, #Feminista. Ministra de @IgualdadGob del Gobierno de España. Yo por ellas, madre, y ellas por mí.

    Calvo: Vicepresidenta primera, ministra de Presidencia, Rel. con las Cortes y Memoria Democrática. Sª de Igualdad del PSOE. Cuenta gestionada por Comunicación.

    -Irene es madre. Calvo no, no es madre, no lo indica como su camarada, aunque tenga un hijo.
    -Irene es Feminista, que debe ser mucho más que feminista. Calvo ni una cosa ni otra. Al menos ahí no lo declara al mundo.
    -Irene da a conocer que tiene un título universitario, es psicóloga o Psicóloga. Carmen acabó Derecho pero no debieron darle el título, no lo indica.
    -¿Qué coño o Coño es @IgualdadGob?
    -¿A quién se referirá la camarada Irene cuando escribe que es o se ha convertido en madre, con minúscula, «por ellas»? ¿Y qué querrá decir con ese «ellas por mi»?
    -Finalmente, Carmen Calvo es Sª de Igualdad. Señora o Señoría de Igualdad. ¿Qué competencias tiene ese cargo? (Es raro, pero sí, es lo que debe querer decir, porque la abreviatura de secretaria según la costumbre es «sria» o «sec.»)
    -¿Quién mandará más, la Señora de Igualdad del PSOE o la ministra de @IgualdadGob?

  81. joteroplus dijo:

    En Bilbao van a por el récord del Guiness, lanzados oyes…

    https://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-detenidos-tres-jovenes-presunta-agresion-sexual-menor-bilbao-202002280926_noticia.html

    Ah, y sí, también son de esa religión del amor, la paz y la concordia… Pero como hay elecciones a la vista, indican la nacionalidad y eso de los «numerosos antecedentes policiales», no se vayan a pensar que son autóctonos pata-negra, que en ese Paisito nunca se ha roto un plato y son de natural pacífico, eh, cuidaoahí…

    Me da que el papá de esta criaturita, como dice uno de los comentarios, no va a votar al PNV en esta ocasión, no, no…

  82. Madrileo dijo:

    Doña Taby (11:48), no conocía lo de ese sujeto. Su comentario debió proceder de un viejo chiste sobre Aznar, que quizá ustedes y los señores remeros ya conozcan. Bueno, cuando me lo contaron el protagonista era él, no niego que pueda ser más antiguo. Por si acaso hay lectores que lo desconozcan, aquí va. Debe plantearse a modo de pasatiempo.

    En un proceso de selección de secretaria dentro del PP hay tres mujeres que llegan a la fase final, y son entrevistadas por Aznar. El presidente les plantea, por separado, esta situación:
    Después de atender a un visitante, observas que al marchar ha caído de su bolsillo un billete de 50 euros. Lo recoges. ¿Qué harías entonces?
    -Candidata A: Correría tras él y se lo devolvería.
    -B: Me lo guardaría. Ando fatal de dineros.
    -C: Lo donaría al partido. Todo por el PP.

    ¿A quién escogió Aznar?
    La respuesta la escribe doña Taby (11:48). Hombre, ahora es un chiste que ya debe estar en el Índice, pero era gracioso, no digan que no, sobre todo imaginando al sobrio Aznar tomando la decisión.

  83. Gorkataplines dijo:

    – Arriba, Plácido, que has dormido casi media hora.

    – Por favor, sólo quiero dormir.

    – He dicho que arriba! Queremos que confieses que también violaste a María Callas, a Victoria de los Ángeles, a Montserrat Caballé… y a Enrico Caruso.

    – Yo sólo quiero dormir

  84. Vigía dijo:

    Los progres sus movimientos y sus leyes podrán cambiar el mundo; perro nunca la condición Humana. Ni la de los hombres ni… ¡ojo! la de las mujeres.

  85. luigi dijo:

    X

    Las cosas del MeToo no tienen enmienda

  86. joteroplus dijo:

    Si en España tuviésemos traducidas al castellano las innumerables biografías y libros de memorias de las grandes cantantes extranjeras de nuestro tiempo, que no lo lo están, podríamos comprobar hasta qué punto todo este tema de Plácido Domingo es una persecución feminazi con muy mala baba y no poco de venganza por otras cuestiones. Otra de las desventajas de que en nuesro país no coja un libro ni dios, ni pa calzar la pata de una mesa…

  87. joteroplus dijo:

    Se da por sobreentendido que me refiero a las cantantes de ópera, no vayamos a confundir, eh…

  88. Feroz dijo:

    Irene Montero lo que tendría que poner en su Twiter es ministra consorte, que es la pura verdad.

    En cuanto a la frase enigmática, parece que se está dirigiendo a su señora madre.

    Yo por ellas, madre, y ellas por mí.

  89. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Feroz, 11:44

    Mujer, racializada (o sea, negra) y en EE.UU (la quintaesencia de todos los males)

    Talento se llama, oiga. Y busque «Friendship train» de los mismos. Ahora mismito yo no puedo

  90. daletruski dijo:

    Una pregunta, ¿esto del coronavirus es una invención del bellisimo e Iván Redondo para que los telediarios no hablen de sus andanzas? Los creo capaces de esto y mucho más.

  91. Kaizen dijo:

    Armas De Destrucción Masiva:

    ¡Machista!
    ¡Homófobo!
    ¡Neocon!
    ¡Fascista!
    ¡Motorista!

  92. Madrileo dijo:

    Don Feroz (1:32), quizá tenga razón. Lo pensé, y me sonaba a una jota. Algo que encajaba con la foto elegida para su perfil.
    Ay madre que me lo han rotoooo,
    hija no digas el queeeé,
    el proyecto de control sexuaaaal,
    madre qué se creía usteeed.

  93. Atalanta dijo:

    Madrileo…bienvenido al club.

    Gulliver, creí que salieron mis loas y a la vanzas …

    las reitero…genial.

  94. Atalanta dijo:

    Feroz

    es Vicepresidenta primero consorte…

    y el miniMaduro, es ministra consorte…

    algo así como: topalconvento.

  95. Feroz dijo:

    A petición del remero de la gabardina

  96. Atalanta dijo:

    vaya vaya…a Gabardina sólo le faltaría saber preparar las pavías de bacalao…

    música maestro que es la guerra…!!

    al menos muramos con ritmo!

  97. luigi dijo:

    Contactos en la Sombra

    PI no estuvo presente en la Mesa de Negociación porque tenía afectadas las amígdalas. Lógico, PI trabaja de Garganta profunda para los independentistas.

  98. El Capitán dijo:

    🎼La donna è mobile qual piuma al vento

    Sr. Domingo, lo que está cantando usted es acoso sexual. Despídase de su público y acompáñenos a comisaría.

  99. Feroz dijo:

    Bienvenido Mr. Sánchez

    ¿Cómo van a destinar a los funcionarios? ¿Los van a sortear, como en la «mili»?

  100. argonauta55 dijo:

    Coronavirus; realidad virtual, mentiras reales.

  101. Bruno dijo:

    Esa mesa es un despropósito geométrico para establecer diálogo entre tantos. Incluso si varios fueron como parlantes, presentes, invitados, furtivos, imputados, oyentes o escribientes.
    Si querían estar cerquita, mejor una cama. Aunque no fuera redonda.
    Sólo faltaba que se presentaran dificultades de género y empezaran los acosos y los noes tapando a los síes.

  102. arcu dijo:

    Sobre le coronavirus. En Antena 3 se pasan el 75% hablando del virus de moda, y conocemos todos los detalles de los afecto-infectados, hasta qué número de calzado gastan.

    Aquí, en USA, las teles no dedican más de un minuto de sus telediarios al coronavirus.

    Mientras tenemos tantos o tan pocos infectados de coronavirus, la gripe común mata CADA DÍA en España entre 12 y 15 personas. ¿Han oído hablar algo de esas personas?

    ¿Quién o quiénes están detrás de todo esto?

    Saber quiero.

  103. Taby von Tabarnia dijo:

    (Disculpe que repita, don Feroz 3:40 pm pero esa foto tiene encantufo …)
    ¡Qué escándalo!

    He descubierto que aquí se juega … https://www.youtube.com/watch?v=-ZfdtxeTlJA
    Pilar Díaz de LD hace un recorrido por toda la prensa que trata la apestosa reunión monclovita …
    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-02-28/terapia-de-pareja-en-moncloa-cuando-se-acabo-nuestro-amor-1276653105/

  104. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Feroz. Gracias por subirla Oi por primera vez esta canción en TVE en los 70 y quedé estupefacto.

    Ata. No sé hacerlos (aún). (Aclaro, con permiso, que en idioma sevillano ortodoxo, los pavias son soldaditos y es masculino, como el (refresco) Fanta y el Cocacola).

  105. Feroz dijo:

    De nada, porque se ve mucho mejor que la que yo puse.

  106. A pase de ©D kepaminondas, Jueves, 27 febrero 2020 en 3:35 pm:

  107. ¿quiénes te parecen más ruines…

  108. luigi dijo:

    Bisexual: aquel que, en vez de elegir meterse en un 50% de problemas, prefiere meterse en un 100% de ellos y ellas.

  109. Taby von Tabarnia dijo:

    Ya que estamos … merodeando por Las Acuas de las Vanidades ….
    «Bienvenidos a los César más polémicos de los últimos tiempos. El asunto Polanski, azuzado por las palabras de una de las actrices del año, y la dimisión en bloque de la Academia Francesa del Cine después de un manifiesto crítico con ella han hecho que se esperen turbulencias en la gala del cine francés. 28 /02/2020
    https://www.revistavanityfair.es/cultura/entretenimiento/articulos/premios-cesar-polemica-polanski-el-oficial-y-el-espia-adele-haenel/43667
    … Por cierto, me coge el asunto leyendo las «Memorias» de Roman Polanski y acabando «El deseo de ser inútil» (recuerdos y reflexiones en conversaciones con Dominique Petitfaux), de Hugo Pratt. Los dos libros muy recomendables.
    (… a La plaça del Diamant -novel·la psicològica de l’escriptora Mercè Rodoreda- como ustedes comprenderán, no me apunto ni maluca!)

  110. Taby von Tabarnia dijo:

    ASCUAS, Amores Brujos, Danza Ritual del Fuego, Fuego Fatuo … https://www.youtube.com/watch?v=L18b3UQQ49I … arte, si més no.

  111. Kaizen dijo:

    La ruina que se avecina ya no será consecuencia de las políticas del Doctor Sánchez. Será cosa del bichito. Ya van calentando el ambiente.

  112. Taby von Tabarnia dijo:

    El que faltaba pal duro … https://www.youtube.com/watch?v=NstLmsTeZDE … Nicolasito Maduro.
    (perdonen no soy Rilke …)

  113. manticora dijo:

    D. Luigi, 6,23 p.m.
    Bisexual: Que le gustan los guapos y los feos

  114. Bruno dijo:

    No sé si se me anticiparon en su momento, lo que recuerdo es que ya nos enteraríamos de lo que pasó.:
    http://navarth.blogspot.com/2020/02/venezuela-chupito.html

  115. Mortimer Benítez dijo:

    Coincido con Ud., D. Thomson. Lo decía yo por la sensación de irrealidad absoluta, o simple/compleja farsa distópica-lisérgica de serie ZP, que causa todo esto, y la forma en que se difunde por los medios gubernamentales.

    Dicho esto, paso a colapsarme.

  116. uomo dijo:

    Dije que aportaría razones contra la supuesta bondad del discurso de la profesora Lourdes Oñederra en uno de los actos de homenaje a don Fernando Buesa. Discurriré mejor mañana. La falta de respeto que al periodista O. Igea de “El Correo” merece la candidatura de N. Gutiérrez por Vox (una nimiedad todo lo que refiere don Santiago de la opulenta vida en Miravalles de los constitucionalistas) me ha de inspirar.

  117. Taby von Tabarnia dijo:

    CONOCIENDO un poco de la POLÉMICA (que desconocía) :
    – El Oficial y el Espía

    – Retrato de una Mujer en Llamas

    – Crítica: El Oficial y el Espía, por Carlos Marañón, 30 de diciembre de 2019
    https://cinemania.20minutos.es/criticas/el-oficial-y-el-espia/
    – Crítica: Retrato de una mujer en llamas, Por Daniel de Partearroyo 14 de octubre de 2019
    https://cinemania.20minutos.es/criticas/retrato-de-una-mujer-en-llamas/
    – «Ensalzar a Polanski es escupir a las víctimas»: Adèle Haenel contra ‘El oficial y el espía’ en los César. La actriz de ‘Retrato de una mujer en llamas’ se pronuncia en contra de la presencia del último filme de Polanski en los premios del cine francés. 27/02/2020
    https://cinemania.20minutos.es/noticias/adele-haenel-polanski-escupir-victimas/
    – «Retrato de una mujer en llamas»: el romance real detrás de la abrasadora película. La cineasta Céline Sciamma escribió la obra con su ex pareja y colaboradora habitual, Adèle Haenel, para reflexionar, desde otro lugar, sobre la relación entre musa y artista.
    https://www.revistavanityfair.es/cultura/entretenimiento/articulos/retrato-de-una-mujer-en-llamas-el-romance-real-detras-de-la-abrasadora-pelicula/43443
    CONCLUSÍÓN: me pongo de parte de Zola & Dreyfus.
    J’acusse … https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/49/J%E2%80%99accuse.jpg

  118. argonauta55 dijo:

    Es un desprecio, un encogerse de hombros, un decir «me siento orgulloso cuando un progre me llama fascista», frecuente entre las huestes intelectuales de la derecha ante el insulto (porque es un insulto) de «fascista» de los progreatontados como lo que trae Vigía en el vídeo.
    Pues la respuesta del chaval es la adecuada: «El fascista será usted», y no callar hasta hacer callar al energúmeno.

  119. Taby von Tabarnia dijo:

    Puigdemont: “Hemos entrado en Catalunya”. El expresident y Clara Ponsatí se fotografían sonrientes en la Porta dels Països Catalans, monumento ubicado en la localidad francesa de Salses. 29/02/2020 https://www.lavanguardia.com/politica/20200228/473824961433/carles-puigdemont-cataluna.html
    (La France -perdó la Catalunya Nord- toujours aussi douce avec l’Espagne … entre catalans autòctons el virus no afecta ni muta … després cap a Lourdes amb els fanals, dic, amb els viruses)

  120. Feroz dijo:

    A ver cuanto tiempo tarda en proponerlo aquí el Matriarcado:

    El Parlamento escocés ha votado casi unánimemente a favor de que los productos de higiene femenina sean gratuitos para todas las mujeres y además estarán disponibles en lugares públicos. Esta medida tiene como objetivo luchar contra la «pobreza menstrual» y se estima que costará a los contribuyentes alrededor de 28 millones de euros cada año.

  121. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusès

    Cocomocho en Perpiñán

    El Último Tonto en Parir

    +
    Sin duda, Manticora, una bisexualidad abierta permite muchas variantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s