
Escribía un atinado Bustos el sábado que habíamos tenido gobiernos mentirosos, pero que esta es la primera vez que tenemos una mentira que gobierna. Impecable, aunque tal vez deberíamos considerar la posibilidad de que también nos esté gobernando la ignorancia, una insuficiencia intelectual profunda fundamentada en un empecinada voluntad de no saber.

Pongamos que hablo de Ábalos, ese tipo que abrochó su dúplica a la interpelación de la portavoz popular con estas palabras: “Pero cómo miente, (señora Álvarez de Toledo), no se puede mentar la soga en casa del ahorcado. No me lo ponga tan fácil. No me hable de dictadores que me viene a la memoria Gadafi. No me lo ponga tan fácil. Eso no edifica, no nos hace mejores a ninguno, ni a nosotros ni al país (protestas) al que amo profundamente porque no he sido otra cosa más que español”.

Bueno, español y mentiroso. O ignorante, por más que la disyuntiva en este caso no destierre completamente la posibilidad de la copulativa. La foto de Aznar junto a Muammar El Gadafi y el caballo. Casi 20 años antes (19 de diciembre de 1984) había recibido Felipe González al dictador libio. Fue en Mallorca. Gadafi reservó 54 habitaciones del hotel Son Vida para él y su ejército de guardaespaldas. Después de Aznar, Zapatero se hizo varias fotos con Gadafi, haciendo manitas en el sofá. La Presidencia del Gobierno publicó en su web el 17 de diciembre de 2007 publicaba una noticia sobre las excelentes oportunidades que se abrían en Libia a nuestros empresarios gracias a la entrevista entre los dos tunantes: “El encuentro entre Zapatero y Gadafi abre unas expectativas de inversión para las empresas españolas en Libia que superan los 17.000 millones de dólares de inversión”(www.la-moncloa.es).
Tampoco recuerda este gañán la intervención de la ministra Chacón en el Congreso (18 de julio de 2008) para anunciar la destrucción de las bombas de racimo y contó el caso de Suraj, un niño afgano que perdió las piernas por uno de esos artefactos. El New York Times informó el 15 de abril de 2011 que las bombas de racimo con las que Gadafi había bombardeado a la población en aquellos días habían sido fabricadas en España en 2007. Carme Chacón se negó a hablar del tema con el Times: “The Spanish Defense Ministry had no immediate comment”. Entre el año 2006 y 2010, la secretaría de Estado de Comercio detalla en su web las ventas de armamento a Libia año por año: casi 20 millones de dólares. Cuéntanoslo Garzón.
Cayetana Álvarez de Toledo había rematado su réplica de manera tranquilizadora: “Quédese tranquilo, no voy a exigir su dimisión. Para dimitir es precisa un condición humana y política previa, que es la dignidad. Usted empezó a perderla aquella noche cuando cogió un coche clandestinamente y puso rumbo a Barajas y ha acabado por perderla hoy aquí”. Tenía razón, pero el doctor Fraude no lo va a destituir. Ábalos es ya la exacta medida intelectual, política y moral de su gobierno. Mentira, pero no solo.
Viene de antiguo, lo de la desinformación… lo de la inepcia intelectual, también.
Gaddafi fue en los años 70 y 80 el Che Guevara del Magreb. Así lo llamaban las izquierdas plurales de nuestra España y del resto del mundo civilizado. ¡Qué tiempos!, recordaban algunos, cuando se enfrentóa R. Reagan, cuando estuvo detrás del atentado del avión de Lockerbie, cuando… tantísimas otras cosas que iban contra la legalidad internacional. Gaddafi, recordémoslo, era el Che Guevara del Magreb (Toda repetición es poca): https://www.abc.es/historia/abci-crimenes-gadafi-lockerbie-libia-201102280000_noticia.html
Luego empezó a ser incómodo para la izquierda (que es veleta de natural: recuerden aquello de tesis, antítesis y síntesis dialéctica). Cuando se entrevistó con Aznar nuestras patrias izquierdas vieron el momento de colgarle el muerto a la derecha. Gaddafi es socio de Aznar. Ud. bien recuerda que antes y después había sido y volvió a ser socio del PSOE (Si PSOE tiene algún significado más allá de la mutación a conveniencia, o como decía Errejón, es un significante vacío que podemos rellenar con lo que queramos).
Pues eso, mienten para desinformar y para confundir y para aglutinar en torno al César y su cesarillo (que no Lazarillo). Tienen a la patrulla Plumilla (Ferreras y sus colaboradores) dispuestos a hacerles el trabajo sucio.
En «las formas de mentir»,cada menesterosillo tiene su librillo:
EI CEÑO Y LA MANDÍBULA (Bustos).
“…Sánchez declama el argumentario como en un certamen de Míster Pozuelo y luego tensa el mentón en el escaño para delatar lo mucho que se calla….
Si Sánchez miente con la mandíbula, Iglesias miente con el ceño. Cuando lo ves enfadarse, arremeter contra el fascismo desalmado que se atreve a pedir cuentas al Gobierno de la Gente, sabes que se encuentra en el punto más sacrificado de su interpretación: ojos achinados, pausa teatral, tono admonitorio, un taco para enfatizar su abnegación….”
….menesterosos de verdades.
La diferencia es que Don José María Aznar López, como todo buen político de la derecha española, pactó con Gadafi unas comisiones , en negro of course, del 2% por la venta de las desaladoras españolas.
Y en la primera fotografía de portada,
Jose bifronte
¿No pertenecía Gadafi a la Internacional Socialista?
Buenos días.
Podiós y pofavó… esa línea de Bustos «Si Sánchez miente con la mandíbula, Iglesias miente con el ceño…» siempre que la leo, la «e» se convierte en una «o», y luego sacudo la cabeza. Pero bueno, sí, con «o» también miente/n.
«Tenía razón, pero el doctor Fraude no lo va a destituir. Ábalos es ya la exacta medida intelectual, política y moral de su gobierno. Mentira, pero no solo.»
Don Santiago, cuando cualquier miembro de este Gobierno oye la palabra «MORAL» y tiene que hacer grandes esfuerzos para aguantarse la risa. Esa carta no está en su baraja. Ni la buscan. NI la quieren. La desprecian.
Sí, » pero no sólo eso». Son los del rencor. En su alforjas no existe la palabra rival. Todos son enemigos. Enemigos a batir de momento, y luego, al staliniano modo, a abatir.
Muamar Muhamad Abu-minyar el Gadafi engaño a casi todo Occidente y a muy pocos de sus ciudadanos. Por aquellas fechas, Occidente tenía gana de ser engañado por algún oro de postín, cuando los libios estaban hartos de mentiras.
Él fué el que dijo que la guerra a Occidente tenían que hacerla las mujeres musulmanas con sus embarazos. Y la están haciendo. Ya llevan muchas batallas ganadas.Y si Europa no espabila ganaran la Guerra.
Dª Aliseda, usted lo dice probablemente por lo de «UNIDAS».
Dª Candela, me parece que no pero sí estaba en un invento de Socialistas del Mediterráneo, o algo así, en el que estaba también el PSP de Tierno, que algunos dineros le sacaría al libio.
Felipe González hizo dar un rodeo a los aviones que mandó Reagan a bombardear a Gadaffi, lo que fue mano de santo, porque después del susto se le quitaron las ganas de armar follón.
oro, no, moro.
¡Glup!
FUERA DE CACHO. Don Santiago, con su permiso.
Hasta mis más íntimos detractores, que son mis más íntimos, me han reconocido que lo que hoy dice Don Grabiel, lo lleva diciendo un servidor hace mucho tiempo. Mucho.
Gabriel Albiac en el ABC de hoy
La fatuidad
Los felices infantes creen pertenecer a una especie animal, la humana, tan potente, tan potente que hasta sería capaz, si se empeña en ello a fondo, de destruir el planeta, alterando sus temperaturas con fruslerías maquínicas, trastrocando a voluntad los milmillonarios ciclos de las glaciaciones. Nada menos. La omnipotencia de la especie parece a sus criaturillas dueña de todas las magias: para bien o para mal, tanto da eso. Lo grandioso, en la minúscula testuz del cachorrillo humano, es percibirse estirpe de una colosal magia para la cual no hay límites.
Luego, llegan los virus, las bacterias… Y el faraónico imperio -bueno o malo es secundario, secundario si crea o aniquila- se muestra como una baratija que el más ridículo gusano horada. O menos que un gusano, menos que casi nada: un virus, una bacteria, un febril microorganismo, capacitado para reducir la loada herencia de los hombres a un pelotón de podredumbre. «La enfermedad son los hombres», venía a decir Pascal. Esas curiosas cosas que, por ser mortales, están muriendo siempre, y que, por estar siempre muriendo, están ya de algún modo siempre muertas. Eso es lo que hace con nosotros el paso del tiempo, en la fórmula majestuosa con que Quevedo, retrata a estos a los que llamamos vivos: «presentes sucesiones de difuntos».
La epopeya -positiva o negativa, da lo mismo- es cosa de los tiernos infantes. Que hozan en su ignorancia y hacen de ella motivo de gran gozo: ellos pueden destruir o salvar el planeta -¡qué divertido!-, a fuerza de ducharse poco y no coger aviones, y reciclar muchos plásticos, por supuesto, y no pasarse demasiado con el uso del jabón, y dividir sus basuritas en encantadoras bolsas de diversos colorines. Hacer, en fin, mil monaditas, todas ellas encantadoras, bondadosas, inofensivas. Y, ¡zas!, planeta salvado. ¡Santa infancia!
Los adultos se enfrentan a datos de muy poco exaltadora epopeya. Ese dato puede ser un nimio virus, que éste sí, mira por dónde, según como se tercie, puede cargarse sin grandes escenas teatrales a la humanidad famosa. O, al menos, a una porción bastante relevante de ella. Sin gran retórica: el laconismo de virus y bacterias es francamente envidiable, si lo comparamos con la salvífica logorrea de los poseedores de las claves para destruir o salvar al apoteósico planeta.
De momento, ni los perversos capitalistas tienen demasiada opción para hacer saltar por los aires la esfera terrestre, ni hay demasiada probabilidad de que los aguafiestas adolescentes de todas las edades acaben con esta preciosa mañana de dominguero sol madrileño en la que escribo. Pero sí las hay -y bastantes- de que un bichito ridículo, que ni piensa ni habla ni planifica, se lleve por delante, en no demasiados meses, unos cuantos millones de sapientísimos humanos, enredados en solemnes lamentos sobre el malestar de la entrañable cucaracha urbana. Son las poéticas ironías del destino. O la determinativa matemática de lo finito, si se prefiere.
Somos bichos tan fatuos.
Gracias, Feroz.
La ignorancia supina (con la mano hacia arriba) de nuestro Gobierno, tiene su Paradigma en este individuo. ¿Pero, como se vence esta carencia? Con la Desfachatez y la Mentira. A cambio, es el pararrayos de las miradas públicas para que los bolivarianos viertan a España hacia Venezuela. Zapatero al apoyo.
Kale Borroka Katalana
candela dijo:
Lunes, 24 febrero 2020 en 12:22 pm
Doña, la Unión Socialista Árabe Libia fué lo que fundo el Gadafi, pero no como un partido más de su país, no. Fué como partido único.
Y eso de partido único siempre la ha gustado mucho a la izquierda europea. Claro, siempre y cuando lo único sea socialista.
«El proyecto del PSOE va más allá de la alternancia», que dijo Zp en unos de sus pocos momentos de sinceridad como Presidente.
Nos gobierna la mentira,si, pero sobre todo la codicia y el odio enfermizo de quienes sin duda pasarán a la historia de España como el peor, con diferencia, gobierno de este otrora gran país, que ya hoy en día han convertido en un desastre sin paliativos, un reino de taifas. Y todavía les queda mucho por deshacer;
En Coalición
José Luis Ábalos
Ministro de Fomiento
Para D. Luigi
Mentiras? son más falsos y de una desfachatez a prueba de César que lo pillaron “encima” de una romana y el tío dijo que se estaba pesando…
Patrón quizá esté siendo usted demasiado duro, es posible que con esas sesiones de manitas con Gadaffi cada uno de esos personajes «evitó una crisis diplomática».
Qué tiempos aquellos en que no había guardías de seguridad en los aeropuertos que se chivaran de las «actividades diplomáticas». Ahora es que no se pueden pasar ni cuarenta maletas sin que se entere todo el mundo.
¿Recuerdan la que se armó cuando quemaron un «judas» como Puigdemont?
Aliseda en Lunes, 24 febrero 2020 de 12:37 pm
Aquí tienen una foto de Iglesias mintiendo con el ceño; la imagen es clara, no admite confusión.

Por mi, que el macarrilla Abalos siga de menistro. El affaire con la narcovice, la chulería de poner a su guardaespaldas a quien me figuro que conocería en el puticlub del que era portero de consejero de Renfe… y lo que veremos. Este matoncillo es una maquina de demolición del gobierno Falconetti. Es una vergüenza pero da mucho juego.
A fuerza de mentiras no se puede hacer todo. Por ejemplo, por muchas milongas que le cuentes el virus de la neumonía china no va a desaparecer.
Pero con mentiras bien administradas se puede gestionar algunas de las consecuencias de la epidemia. Por ejemplo se puede lanzar el mensaje de que la crisis económica no es responsabilidad del gobierno sino consecuencia de ese indeseable visitante chino.
O del PP
Dice el gran Albiac (con el que, por cierto, no estoy en absoluto de acuerdo en esta ocasión):
«Pero sí las hay (posibilidades)-y bastantes- de que un bichito ridículo, que ni piensa ni habla ni planifica, se lleve por delante, en no demasiados meses, unos cuantos millones de sapientísimos humanos»
….Bichito ridículo que, me temo, con temerario optimismo (valga el oxímoron) no será el coronavirus de los coixon.
Aquí se ve la «falla» completa:
Les dejo aquí al protagonista gráfico del artículo del Patrón junto al ancestro de Pablo. Auténticos ídolos para la izquierda española, incluso después de que la justicia terrenal hiciera su trabajo con ambos antes que la divina.
Creo que su previsión es muy acertada, don Kepa (2:54). Dentro de un tiempo la razón de la crisis económica y de que el Frente Popular 2 no haya llevado a los cielos a la buena gente será del virus. En tiempos de Franco la culpa de la penuria era de la pertinaz sequía. En 2020 será del pertinaz coronavirus.
Por cierto, siguiendo las estelas de don Vigía, don Argonauta y el señor Albiac. Hoy El País dedica media portada al asunto en su edición en papel, como ayer. Por lo que se ve es tendencia general en los medios. El virus dañará economías, pero quizá revitalice a la prensa, que parece competir en la desmesura de los mensajes. Ayer, en el XL semanal:
Nos amenaza una pandemia que podría matar de 50 a 80 millones de personas»
https://www.xlsemanal.com/conocer/sociedad/20200223/coronavirus-crisis-economica-mundial-china-bolsa-consecuencias-epidemia.html
Ochenta millones. No ochenta y uno, menos mal. A ver si alguien vaticina cien.
No sería record. Tengo buena memoria para esto de las alarmas apocalípticas, y recordé ayer esto, de 2005:
La ONU estima que una epidemia de gripe aviar podría causar hasta 150 millones de muertes en el mundo
https://www.abc.es/salud/sanidad/abci-estima-epidemia-gripe-aviar-podria-causar-hasta-millones-muertes-mundo-200509300300-611217964811_noticia.html
Noticia distribuida por EFE y otras agencias internacionales. Al día siguiente la ONU rectificó. Ya no eran 150 millones. Sino hasta 7,4 millones. Observen: 7,4, no 7.5 u 8.
https://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/09/30/medicina/1128070345.html
Al final, si recuerdan, y si no echen un vistazo con el buscador, el número de víctimas fué algo menor. Por ejemplo, ya avanzado el 2006:
«La OMS eleva a 107 las muertes en humanos por gripe aviar» [190 desde 2003]
https://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-oms-eleva-107-muertes-humanos-gripe-aviar-20060403201601.html
No niego la gravedad de esta enfermedad y de ninguna (la gripe se lleva 300.000 personas al año). Ni el cambio climático. Tal vez algún día llegue un apocalipsis, sí, pero me indignan las alarmas catastrofistas que se alejan de la realidad, sobre todo por el hecho evidente de que muchos que las promueven hacen negocio y obtienen poder con ellas.
(Observarán cierta insistencia por mi parte en criticar el uso de los decimales cuando se dan números en las alarmas catastrofistas. Ese ridículo detalle que pretende vender que los números son tan precisos como los cálculos. La temperatura subirá 3.2 grados en el mundo dentro de 5 años. El nivel de las aguas subirá 2,7 centímetros. Morirán 7.4 millones de personas a causa de la gripe aviar. Pues sí, aciertan, me cabrea esta caracteristica constante en las trompetas que anuncian los desastres apocalípticos. Es como si viera la marca de fábrica de un engaño, y me hace desconfiar de la predicción. Unos respetuosos redondeos me harían menos refractario )
Gobernando en Coalición
https://i2.wp.com/lavozdelprm.org/wp-content/uploads/2019/03/pinochos.jpg?resize=640%2C450&ssl=1
+
Caramba, Feroz, qué sonoro detalle esa animada marcha-swing. Muchas gracias.
Patrón, me pregunto si Muammar El Gadafi llamaba a Zapatero “Mi principe”, o “Mi príncipe libido“, o cualquier otra apelación cariñosa. Es que veo en la foto que nos trae esa actitud y predisposición zapateril tan suya … Gadafi está entregado, desde luego.
Parece que en la visita de retorno a Moncloa lo llevó a su peluquero, y éste tiñó el matojo de Gadafi del mismo negro ala de cuervo que sus cejis guapys … https://imagenes.20minutos.es/files/image_656_370/uploads/imagenes/2007/12/17/729071a.jpg … juzguen ustedes.
A mi ya no me asombra nada, por ejemplo, Iván Redondo tunea a PdrSnchz de esta guisa en la próxima aparición para explicar sus nuevas trolas … y me las creo. Todas.
https://arc-photo-larazon.s3.amazonaws.com/eu-central-1-prod/public/7XOFQCSV4FAGBJDQG3QHVRQSNY.jpg …
¡Qué karrusel emocional de criatura! Lo del CNI le va a encantar … y si le cuentan los secretos, más. Ya no digo tocarlos y manipularlos, que entonces distiende el fruncimiento y solo se dedicará a besuquear sin medida …

… besuquear sin medida a todos los que han cumplido con los requisitos para entrar: https://www.cni.es/es/ingreso/requisitos/
Cuando José Luis se reúne con dictadores se le pone una expresión eco friendly.
Yo, sobre el virus ese, lo único que puedo decir es que en Valencia se agotó la vacuna antigripal mucho antes de atender a toda la demanda. Y la consellería dando largas. ¡Un progre planta cara a la gripe a pecho descubierto sin necesidad de vacunas fascistas!
A mí me parece que nuestro anfitrión es muy generoso dedicando sólo dos calificativos al gobierno pluriestatal y multinacional. No quiero pensar si se extiende en mas consideraciones.
El problema de rebajar el listón de exigencia catadural a los ministros, se quedaría solo, es que mientras están recuerdan inevitablemente su animalidad. De ánima. También porque sería muy raro que el baranda se dimita también. Eso no suele pasar.
El ceño:
A una pregunta sobre su amor a Venezuela:
¡Dígame cuándo he dicho eso!
La cara de Lord Tinaja, cuando se pone intenso, es un cruce de culebrón venezolano y póster de la revolución cultural.
Con la neumonía china y sus circunstancias, la enorme cagada del segundo de a bordo del copresidente Iglesias con Marruecos ha pasado entre niebla y oscuridad. ¡Con Marruecos!
Tonteando con el Polisario un Secretario de Estado.
Hay que joderse
Madrileo dijo:
Lunes, 24 febrero 2020 en 4:17 pm
En Fort Apache un sargento irrumpe en el despacho del coronel y le informa precipitadamente: ¡Mi coronel, un tropel de indios se se dispone a atacarnos!
-¿Cuántos son?
– Unos mil tres.
-¿Cómo que unos mil tres?
– Si, tres delante y unos mil detrás.
En la mayoría de los casos, la estimación se ha hecho por anglosajones en sus unidades particulares y después el que copia los datos los pasa al sistema decimal: «El epicentro del terremoto estaba a unas mil millas». Osea, «El epicentro del terremoto estaba a unos 1.609,3 Km.»
24 febrero, 2020 a las 17:39 … “Felipe González quiere que le «expliquen» por qué Pablo Iglesias estará en la comisión que vigila al CNI. El vicepresidente del Gobierno no entiende que el líder de Podemos quiera estar en la única reunión que controla a los espías” …

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200224/felipe-gonzalez-expliquen-pablo-iglesias-comision-cni/469953945_0.html …
Felipe, hazme caso, pregúntale a Pedro (no comprendo como no se te ha ocurrido hacerlo ya).
Ah, y puedes bajar el dedo «a lo Fidel» para hacer tan simple pregunta …
«Aprended, flores, en mi
lo que va de ayer a hoy,»
Góngora.
«Fandango de Cantimpalo».
Emilio El Moro
«Aprended, flores, en mi
lo que va de ayer a hoy,»
Góngora.
«Fandango de Cantimpalo».
Emilio El Moro
Las cosas del ignorante. Perdonen.
– 2020 NUEVOS PRESUPUESTOS POST BREXIT EN LA UE
EL PAÍS «España acepta renunciar a fondos de cohesión a cambio de blindar la PAC»
EN LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES, ESTE COMENTARIO MUY RECIENTE DE HOY, 24-02-2020:
«— Hay que tapar el agujero que ha dejado el Reino Unido de 75.000 millones de euros (contribuyente nato, que los aportaba). Sí han leido bien, hay una deuda de 75.000.000.000 de euros, y la vuelta de tuerca a esta hora de hoy Lunes 24 / 02 /2020, es que no va haber dinero ni para la agricultura, que el peso de España en La UE es que de los 75.000 millones del agujero negro del Reino Unido, a España le poca pagar 14.700 millones de Euros. Es decir que si hacemos cuentas en los próximos PGE – Presupuestos – 12.000 millones que pedíamos, que no nos dan, + 14.700 millones que tenemos que poner, la economía Española la va a palmar con un montante de 26.700 millones de euros. Verán las risas flojas que les va a dar a los agricultores y a los contribuyentes españoles».
CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA PUESTOS POLÍTICOS
(Una sencilla comparación entre Alemania y España)
Leyendo el periódico alemán hoy día: La encargada del negociado de Finanzas de la Región Metropolitana se jubila en diciembre y los partidos Verdes y Socialista buscan sustituto.
Requisitos: estudios universitarios de derecho o economía o una ingeniería o sociología o ciencias empresariales.
Criterios de selección en España para el CNI: coleta de pelo, pantalón vaquero, esposa ministra de la igualdad vaginal, …………¿Estudios? ¿qué es eso? !No seas borde, por favor!
En Coalición
José Luis Ábalos, Ministro
Mientas el cuerpo aguante
…qué puede salir mal?
Nada, salvo que toquemos a tres coronavirus per capita…
la parte buena es que no van a tener que aplicar la eutanasia activa
https://www.libertaddigital.com/espana/2020-02-24/iglesias-garzon-ministerio-de-sanidad-coronavirus-1276652866/
Si este atractivo ‘catalán autóctono’ lo dice: «Un escenari com el d’Itàlia és poc factible a Catalunya»… me quedo tranquilísima. Ves per on!

La Generalitat treu pit amb el coronavirus …
https://sociedad.e-noticies.es/la-generalitat-saca-pecho-con-el-coronavirus-129129.html
Dª Taby, en Catetonia gobierna una porcinocracia, vistos los ejemplares que hay, pero a lo mejor es que de lo que se come se cría, y esa gente abusa del fuet y el espetec. También se hinchan a cebolletas. Demasiados símbolos fálicos, ahora que lo pienso 😉
El caso es que con tener una recolección de las preguntas y respuestas de Pablo Iglesias, ZP, Pedro Sánchez y las ministras Celaá, Calva, Montera… uno tiene suficiente argumentario para hacer oposición a este desgobierno. Lo que no sé es como las derechas no tienen varios equipos de recolectores en las hemerotecas y bien ordenadas en excel por temas.
De todas maneras sigo opinando que Ábalos es un ministre socarrat y le dejará caer su amigo Sánchez cuando no le quede combustible.
La mente produce extrañas asociaciones de ideas. La frase de Albiach sobre los tiernos infantes «y dividir sus basuritas en encantadoras bolsas de diversos colorines», me ha traído a la memoria las cabecitas del negro, del chino, del indio… del Domund
Taby von Tabarnia dijo:Lunes, 24 febrero 2020 en 7:26 pm
Si entra el coronavirus en la comunidad Catalana el independentismo ya sabe quién es el culpable. Y quien tiene que pagar el desaguisado.
D Santiago, el Gobierno es el icono más palmario del triunfo de la ignorancia orgullosa, lo cual explica que para el Gabinete mentir es coser y, obre todo, cantar. «¿Qué es en el fondo actuar, sino mentir? ¿Y qué es actuar bien, sino mentir convenciendo?» [Sir Laurence Olivier]. En fin, actúan con la mentira como disfrute, a lo que hay que sumar, sin duda, un analfabetismo rampante, favorecido por un poder absoluto de tal calibre que hasta al hasta al muy burro le resulta fácil gobernar.
EQM.
Pd..- Recuerdo con verdadero terror y repugnancia el vídeo en el sque se grabó el asesinato del tirano Gadafi.
Luces y sombras
https://elquiciodelamancebia.files.wordpress.com
Por si les interesa una visión sobre la política exterior de este gobierno:
https://estadistaincoherente.blogspot.com/
Atalanta (7:16), es lógico. Cuando Lenin se apropió del edificio del Instituto Smolny para dirigir la Revolución allí se acabaron las clases para las hijas de los nobles. El palacio inaugurado por Franco en el paseo del Prado es ahora cuartel de Iglesias y del otro comunista, por tanto la gente de Sanidad debe marcharse, y no molestar al Gran Estratega o a sus pequeños trotskis, o triskys.
Las Trazas Superiores
En esto del virus parece que ya tenemos dos bandos, los negacionistas y los afirmacionistas. Necesitamos que la izquierda nos oriente cuanto antes. ¿Morirán decenas de millones de personas, como indica la prensa con sus trompetas, y volveremos a la edad media, o el número de víctimas será menor que el que causa la gripe anual? ¿Dónde está el Bien? ¿En cuál de los dos bandos me debo colocar para luchar contra la extrema derecha y el fascismo? Si digo en una tertulia con amigos y conocidos que no será tan grave, ¿seré tomado por ultraderechista o por un constructivo progresista?
https://www.abc.es/sociedad/abci-italia-sigue-pasion-disputa-entre-virologos-italianos-desacuerdo-sobre-gravedad-coronavirus-202002241552_noticia.html
Maria Rita Gismondo, viróloga responsable del laboratorio del hospital Sacco de Milán, donde son analizadas las muestras de posibles contagios: La situación creada me parece una locura. Se ha cambiado una infección apenas más seria que una gripe por una pandemia letal global.
La señora ha sido crucificada por otro colega.
Lo pensará el equipo de gobierno de su Jefe.
Menuda banda a la que he apuntado..!!
oiga D. Feroz, (7.44) no se meta con los porcos, que son buena genye.
saludos
venancio
¡Tela!
Si VOX sacara algún día como para, si no gobernar, sí condicionar la política de las vascongadas, ETA sacaría las pistolas.
Esto es en Cataluña.
https://pbs.twimg.com/media/ERhRDO0XUAABw13?format=jpg&name=small
Madre mía, don Vigía. Y candidata a las elecciones europeas. Supongo que Iglesias y su consorte estarán de acuerdo.
Leo que la señora que le escucha es, según las etiquetas de los medios progres, «activista trans».
Madrileo dijo:Lunes, 24 febrero 2020 en 10:39 pm
Don, para salir corriendo. ¿Dónde tiene la cabeza los votantes del Marqués?
Las Trazas Superiores 2
Supongo, don Vigía, que le lloverán desde su partido las-muestras-de-solidaridad.
Imposible que nadie le ponga objeciones dentro esa banda, las acusaciones de islamofobia pueden dañar carreras y ese terreno en concreto está lleno de minas y de cuchillos. Con esa kriptonita en el bolso si se empeña quizá obtenga una secretaria de Estado en el ministerio de la señora Ceaucescu, para empezar.
Titular en Izvestia: Mujeres de zonas rurales se descubren a sí mismas gracias a talleres de apoyo mutuo y autoestima.
Música de calentamiento para la reunión multitudinaria del miércoles:
Rubín de Cendoya (23 febrero 2020 en 11:17 pm).
Buenas noches, no viene a cuento pero entiendo que se debe tener en cuenta este discurso en el homenaje a Fernando Buesa y a Jorge Díez: Gracias y perdón (“Eskerrik asko eta barkatu”, profesora Lourdes Oñederra).
Don Rubín: el discurso de la profesora no me gusta. Aportaré razones otro día.
«Coronavirus en España: un médico italiano da positivo y las autoridades ponen a dos personas en cuarentena en Canarias»
El periodismo de investigación, a punto de encontrar la conexión entre el coronavirus y la calima de Canarias: La CALIMAVIRUS.
Buenos días.
Bustos ayer:
Sánchez declama el argumentario como si estuviera en el certamen de Mister Pozuelo.
Bustos hoy:
Sánchez lleva el pantalón por los tobillos
Brillante.
…Calimavirus: Cuanto más espesa es menos se ve (la realidad).
Buenos días, aniversário de José San Martín.
In memoriam
25 febrer 2020. Demà dimecres PdrSnchz se va a retratar con un imputado Molestín detrás. Amazing i desagradable. El individuo Molestín, probablemente, tomará nota fidedigna, como solía. Lástima i perillós que olviden en esa mesa a los representantes de más de la mitad de los ciudadanos que viven y trabajan en la comunidad autónoma catalana … rapsodia del pedrusco a la sueciadelsur … https://www.youtube.com/watch?v=MBaBZYebP4A …

Las Trazas Superiores 3
Dos Torras muy Torras
En el Proces catalán la mentira ha estado presente en todo momento y ha constituido el fundamento central de la estrategia de estado, en forma de exageración, manipulación o falsedad absoluta, con el único fin de poder acusar al independentismo, en la persona de sus líderes políticos y sociales, de unas prácticas violentas que nunca existieron. Pero esta es, justamente, la expresión máxima de la debilidad del estado, dado que tiene que recurrir a atrincherarse con sus argumentos, tras el parapeto único de una realidad inventada. Cuando un estado, en vez de basarse en formulaciones y propuestas políticas, tiene que recurrir a la mentira como estrategia principal, instalado en la teoría de la rebelión, a fin de retener una parte del territorio que quiere dejar de formar parte, no tengo ninguna duda de que este estado, en su configuración actual, ha firmado ya su acta de defunción, por más que ésta aún tarde en hacerse efectiva
…bip.bip.bip…
Quizá no solo mentiras pero seguro que sin mentiras el fracaso electoral de Sánchez habría sido tan gigantesco que el tipejo ya estaría en el basurero de los expresidentes.
Vamos, que si cuenta que iba a hacer lo que ha hecho ni setenta diputados
Me llama la atención, ahora que Puigdemont pisarà tierra catalana el próximo sábado, el que, partiendo de tratados internacionales firmados siglos atrás por el Reino de España, la reivindicación de Gibraltar ha sido permanente tras el Tratado de Utrecht en 1713, en contraste con la falta de interés mostrada por reivindicar Cataluña Norte, pasada a Francia por el Tratado de los Pirineos el 1659. Claro que Gibraltarr era español y Catalunya Nord, catalán, circunstancia que lo explica todo.
Les coses clares i el xocolate espés”
El ultranacionalismo es un nacionalismo extremista, que promueve el interés de un estado o pueblo por encima de otros pueblos o naciones de la Tierra, o simplemente una devoción extrema hacia la propia nación. El ultranacionalismo combinado con la noción de un renacimiento nacional, fue un fundamento clave en la formación del fascismo.
En sus formas más extremas y desarrolladas, el ultranacionalismo se asemeja al fascismo, porque está marcado por la xenofobia contra otras naciones, el apoyo a regímenes políticos autoritarios basados en el totalitarismo, y un énfasis mítico, basado en el liderazgo de un líder carismático, un partido político o un movimiento religioso, y un amor extremo por la propia nación.
En algunos casos, el ultranacionalismo puede ser racista, y se legitima a sí mismo mediante narrativas profundamente mitificadas de períodos culturales o políticos pasados de grandeza histórica, o de antiguas cuentas que saldar contra supuestos enemigos, también puede recurrir a extrañas formas de antropología física, genética, e incluso a la eugenesia, para racionalizar sus propias ideas de superioridad racial y destino nacional.
El término extrema derecha ha sido utilizado por diferentes estudiosos de manera un tanto contradictoria debido a las diferentes configuraciones ideológicas, al no existir un consenso sobre una ideología concreta que defina a todos los grupos enmarcados en la extrema derecha, especialmente si tenemos en cuenta las variaciones ideológicas sufridas a lo largo del tiempo. Así, en opinión del profesor mexicano Rodríguez Araujo, el término derecha “…es también un concepto que ha variado según las tradiciones y el tipo de sociedad y de poder que se han defendido a lo largo de la historia. Muchas de las posiciones políticas que ahora consideramos de derecha fueron de izquierda en otro momento”.
En consecuencia, podemos afirmar que no todos los grupos de extrema derecha comparten los mismos ideales, pero la mayoría tiene una visión del mundo conspirativa y ultranacionalista, que les permite recoger el voto de protesta contra las imperfecciones de la democracia parlamentaria representativa. Tienen en común al menos alguna de las siguientes características:
• Nacionalismo: La idea nacional es una característica común a todos las ideologías de extrema derecha. La nación se concibe como una unión étnica frente al nacionalismo político de origen francés, aunque al mismo tiempo son las definiciones de nación las que, en ocasiones, separan a estos movimientos: por ejemplo, la extrema derecha española siempre estará enfrentada con su homóloga británica a causa de Gibraltar y estos últimos, a su vez, con los nacionalistas irlandeses a causa de Irlanda del Norte. Más allá, también tienen diferencias en su concepción de la realidad nacional. La Liga Norte italiana, por ejemplo, busca la independencia de su región, mientras la extrema derecha española busca la cohesión de su nación.
• Proteccionismo: Se abarca en particular, una oposición al neoliberalismo. Por otra parte, no existe ninguna tendencia económica clara entre estos grupos. Mientras algunos como el nazismo y el fascismo defendían cierta intromisión del estado en la economía, hubo otros totalmente liberales en lo económico, tal como el pinochetismo, e incluso algunos como el franquismo no tenían un programa definido y su política económica evolucionaba en función de las circunstancias. También se incluyen algunos defensores de la meritocracia.
• Tradicionalismo: No debe entenderse con esto una defensa de los valores religiosos tradicionales. En la mayoría de los casos es así, pero existen algunos episodios históricos en los que ha sucedido todo lo contrario.
• Conservadurismo: Es un término que se usa para describir a aquellos conservadores que defienden promover la cultura y la identidad étnica nacional, como forma de promover el crecimiento de la sociedad. Existen grupos hegelianos que defienden que el orden instituido ha sido propuesto directamente por Dios y no se puede ni debe cambiar. Por ello defenderán la forma de estado existente por el mero hecho de que es la que se ha impuesto. Además, hay una exaltación de los valores que se consideran adecuados para la sociedad. En general, son movimientos que se sirven de los símbolos para desarrollar su política. Suelen tener cierta tendencia militarista y de mantención de los valores de la sociedad o una recuperación de estos. Las políticas nacionalistas y expansionistas son muy comunes, puesto que muestran el poder que ha alcanzado la propia nación frente al extranjero decadente.
• Xenofobia: Estos movimientos rechazan a los extranjeros, defendiendo la pureza nacional e incluso racial, a menudo culpándoles de hechos como el desempleo o la delincuencia.
¿El ultranacionalismo o nacionalismo extremista catalán se podría considerar de ultraderecha?
¿En dónde encuadramos el nacionalismo vasco?
Sin olvidar su faceta solidaria:
Cuarenta años amagando con la independencia para obtener ventajas económicas, políticas, laborales o fiscales impensables para otros españoles mientras se enmascaran en el victimismo. ¿Vamos a seguir así?
Blas/EQM
Ignacio Ruiz Quintano
A B C
Lo tuiteó James Woods , el actor con un CI ofensivo, ahora que América parece condenada:
– Es fundamental recordar sobre la democracia que las personas estúpidas también pueden votar. Lo peligroso de eso es que las personas estúpidas se ven cómo serias cuando votan por otras personas estúpidas. Es un círculo vicioso.
Woods lo tuiteó para la congresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez, una Hannah Arendt al lado de Pedro Sánchez, que este fin de semana, inspirado por el video falso de un «niño» australiano, él, que se ha negado en redondo a investigar políticamente la prostitución de menores tutelados por el Estado en Valencia y Baleares, metió en un tuit, y en inglés, el Discurso de Gettysburg de Lincoln , pero como lamido por la osa virgiliana de Igualdad:
– Querido Quaden, quiero un mundo más justo. Para ti, para todos. Por eso estoy en política, para transformarlo. Para que no seas intimidado. Confía en mí, tu vida nos inspira a todos. Te mando un beso desde España a ti y a tu familia. Pedro Sánchez.
Ese tuit revela que, en efecto, estamos gobernados por un idiota en el sentido homérico de la palabra, es decir, por alguien que «sólo se instruye por el momento». Mas si España vuelve a estar como la vaquilla de Berlanga , rodeada de buitres en la escena final, hay que decir que Sánchez solo es el puntillero. Es malo y «levantará» alguna vez al muerto, pero lo apuntillará, porque los matadores ya fueron de rositas.
El video falso es pendiente de dos pólizas (la compasión, que expide Pedro Simón , y la veracidad, que expide Ana Pastor ), pero Sánchez, que sabe de Hernández por Serrat, vio en el «niño» australiano al niño yuntero («¿Quién salvará a ese chiquillo / menor que un grano de avena? / ¿De dónde saldrá el martillo / verdugo de esta cadena?») Y se tiró a él como Supermán al gato. Su escrito tiene las tres líneas escritas que pedía Richelieu para ahorcar a un hombre. Y, desde luego, la prueba de que no es el tipo que manda en el gobierno.
Sabemos, desde tiempos inmemoriales, que «España is different» y que la corrupción es una práctica sistémica en su sistema político, al menos durante las últimas décadas. El PSOE tuvo casos de corrupción, de financiación irregular de partido, de amiguismo y de abuso de poder, sin embargo, junto a la pandilla de profesionales del delito del PP, no pasaban de ser un simple grupo de teatro amateur, si bien en Andalucía hay indicios que llevan a pensar que algunos aspiraron a un cierto nivel de profesionalización.
El PP que ha gobernado el Estado, cinco comunidades autónomas, 15 diputaciones provinciales y alrededor de 3.000 alcaldes, es, al mismo tiempo, la fuerza política más corrupta de Europa, con más de 900 militantes investigados y un grupo de ellos, antiguos alcaldes, diputados, ministros y presidentes autonómicos, encarcelados con condena firme. Ahora se entiende, pues, su insistencia en hablar de «políticos presos» y no de «presos políticos», porque pensaban en los suyos. Durante años se han dedicado a saquear las arcas públicas, con toda impunidad, sin ningún escrúpulo, con aquella arrogancia que conlleva pensar que puedes hacer lo que te de la gana, porque estás convencido de que las instituciones son tuyas y puedes actuar de la manera que te parezca, porque nadie te pasará nunca cuentas.
Esta España corrupta es también el estado alérgico a la diversidad, donde, a pesar de la retórica constitucional de un vacuidad infinita, sólo hay lugar para una nación, una bandera, una lengua, una cultura, una selección deportiva nacional , una religión, una … la lista se haría interminable, porque, de hecho, el uniformismo y la aversión a la diferencia parecen ser el rasgo distintivo mayoritario de la cultura política española. Ni pluralidad nacional, ni diversidad lingüística como riqueza y valor, ni nada que no sea el uniformismo excluyente de matriz castellana. Esta repulsión y desinterés hacia las otras lenguas y culturas presentes en los territorios aún pertenecientes al estado español, tiene una expresión parlamentaria dramática y vergonzosa: 8 de cada 10 diputados del Congreso, en Madrid, son monolingües, es decir, sólo saben hablar, leer y escribir una sola lengua, el español, y ignoran, pues, todas las demás del Estado y del mundo.
Sobrecogedor.
Igor Katalanovitch, que no sé te olvide incluir Andorra en el Reich Catalufo. Pero a lo mejor no les conviene a los del 3%.
ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
AÑO III MES II DÍA 25/634
Patrística, cristología, teología escolástica…. rigidez dialéctica. Aunque pudieran parecer los pródromos del coronavirus filosófico, no lo son. Se trata de ese melting pot heterodoxo, presente siempre en los políticos socialistas españoles, que ha desembocado actualmente en la mise-en-scène de una nueva herejía digital: el sabeísmo o adoración a los astros.
A estas alturas de la decadencia de los dogmas, no debiéramos olvidar que Sánchez surge de la antropomorfización de un Alfredo Mayo prebélico -sin bigote- en su variedad barra libre. Cabeza propicia al desvanecimiento, habla poco, para confort de los gramáticos, y cuando lo hace nos recuerda lo que decía de aquel babuino bostezando que pintara Francis Bacon: “creo que he pillado el grito pero la sonrisa me está dando muchos problemas”. La culpa la debe de tener la naturaleza que continúa las razas sin prever los indultos.
Heterodoxo quiere decir, en nuestro caso, alejarse de la teocracia socialdemócrata para aproximarse a las supersticiones fatalistas, incluso apostatando de la Revelación del 78, y abrazar el jansenismo de Galapagar. Para ampliar estos datos lean a Bossuet y su “Historia de las variaciones”. En todos los heterodoxos, decíamos, anida el virus panteísta y en esa cosmología se han formado muchas criaturas políticas. Hemos tenido liberales celtas, comunistas como Hidalgo de Cisneros que cedieron todos sus derechos de autor al Partido a cambio de un suministro de whisky vitalicio, socialdemócratas priscilianistas, independentistas unigénitos, incluso rojos gubernativos como Emilio Romero, según afirmaba del director de Pueblo, Rafael Sánchez Mazas. Lo que no habíamos tenido hasta ahora, eran presidentes del Gobierno que no supiesen qué es una nación. No hay cosa más sencilla de responder: una nación es dinero. Camba no tenía ninguna duda: si a mí me dan un millón de pesetas -decía-, hago a Getafe nación. Está claro que Sánchez no debe leer a Camba. Posiblemente, Iván, tampoco.
Según dicen los importadores de cultos, el sabeísmo es, tal vez, la primera forma de idolatría conocida y fue compartida en la antigüedad por los vascos que la importaron de Canarias, del Jardín de las Hespérides, cuando fueron allí hacer proselitismo del marmitako a los guanches. Intentando cultivar manzanas, sólo consiguieron plátanos de luto. Ante el fracaso, tuvieron que regresar y volcarse nuevamente en su tradicional veneración por todo lo que representaba el panteísmo vegetal, desde nogales a vertederos sagrados. En la actualidad resulta difícil encontrar veganos por los caseríos. Es más fácil encontrar Rolex.
Conviene recordar que el vascuence, como vislumbraran Humboldt y el jesuita padre Fita, es una lengua de aglutinación con tendencia a la flexión. Lo dijo Quevedo del PNV: son la verdad y Dios, Dios verdadero, ni la eternidad divina los separa, ni de los dos alguno fue primero. He hablado de nogales y me he ido por las ramas.
lo que decía de aquel babuino bostezando que pintara Francis Bacon: “creo que he pillado el grito pero la sonrisa me está dando muchos problemas”. La culpa la debe de tener la naturaleza que continúa las razas sin prever los indultos.
Sin mirar la firma: ¡Jachuspa!
La ignorancia ayuda a no tener que mentir cuando se dicen barbaridades contra la realidad. Gobierno de España.
El Gen Francés
Hombre con baguette
Jachuspa…ya te lo he dicho, pero me repito. Eres mi ídolo…te leo sin puntuación…luego con puntuación…y luego, ya, con parada y fonda.