La aventura equinoccial de Ábalos


Hay que reconocer que el brazo tonto de la diplomacia es más aseado

Hoy se cumplen diez días de la aventura que José Luis Ábalos empezó a mantener con Delcy Rodríguez, delincuente internacional que detenta el cargo de vicepresidenta de Venezuela, con la legalidad de la UE, con el reparto de competencias entre el surtido de ministros sanchistas. Y con la verdad, sobre todo con la verdad. Cinco versiones dio de su encuentro con la vice chavista y ninguna era buena.

Por abreviar, diremos que la única versión de los hechos razonable es la que dio la periodista venezolana, Ibeyise Pacheco. En resumen: el viaje respondió a una iniciativa de Pablo Iglesias, que invitó a su homóloga a viajar a Madrid para mantener una reunión a tres con Pedro Sánchez y él mismo. Así contraprogramarían el viaje de Guaidó. Según la SER, Exteriores conocía desde semanas atrás la intención de la mano derecha de Maduro de viajar a España. Aunque el avión hubiese despegado, habría manera de enviar noticia de la prohibición para que volviera a su origen. O virar al final a estribor para ir a algún aeropuerto marroquí, no comunitario.

Y en esto llegó Ábalos, que el lunes de madrugada se planta en Barajas, pero no en el coche del parque móvil, ojo, que eso le daría a su excursión un carácter oficial. Él no sabía que en el avión viajase alguien más que su amigo, el ministro de Turismo, Félix Plasencia y que cuando se enteró no mantuvo reunión alguna con ella; se limitó a saludarla durante 25 minutos. En el ínterin, debió de tener tiempo para hablar con el ministro del Interior, que ya puesto le encargó transmitir a la visitanta (©Carmen Calva) la prohibición de pisar suelo europeo, cosa que él hizo con diligencia y esmero. La vicechavista, no solo pisó el suelo del aeropuerto, sino que se trasladó de la T1 a la T4, se instaló en la sala VIP y recorrió la tienda duty free. ¿Y qué consideramos suelo español, si puede saberse? Pues según el Tribunal Constitucional en auto de 1996, además de los aeropuertos españoles en toda su superficie el espacio aéreo, o sea que el avión bolivariano había violado las normas de la Unión Europea ya antes de aterrizar.

Hay más, claro. ¿De donde le viene a Ábalos su amistad tan estrecha con un ministro de una dictadura? ¿Por qué tiene que ir a recibirle de madrugada  y con clandestinidad? Plasencia, en ejercicio de lo suyo iba asistir a Fitur al día siguiente. ¿Por qué no quedar allí o citarlo en el Ministerio para marcar diferencias con Guaidó, a quién la neófita González Laya negó el Palacio de Santa Cruz para atenderlo en Casa América?

El doctor Fraude explicó que Ábalos había evitado una crisis diplomática, tesis a la que se acogió gozoso el interesado y que repitió, comiéndose las consonantes como suele, la portavoz Chiqui Montero. No solo no la ha evitado, sino que él mismo ha montado un pollo de mucha categoría. Y por si eso fuera poco, ha implicado en el montaje a Grande-Marlaska. Si tan bien lo ha hecho, ¿por qué lo esconden?¿En qué país se ha visto que un ministro del Interior confíe el restablecimiento de la Ley a otro ministro de su Gabinete? Bastaría con que confiase la tarea a unos policías competentes. Para detenerla, no para llevarla de terminal en terminal.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

191 respuestas a La aventura equinoccial de Ábalos

  1. carlos dijo:

    pero la foto de Colón..eso si que fue grave. Millones de votos que perdieron.
    ¿cuantos va a perder el PSOE? ¿se lo preguntamos a Ferreras?

  2. Kaizen dijo:

    Senderiana… Esta historia no puede acabar bien.

  3. Kaizen dijo:

    «Ribera telefoneó en persona a Jordi Sevilla para manejar el consejo de Red Eléctrica».

    https://www.elmundo.es/economia/2020/01/28/5e308f4e21efa0bb688b4666.html

    Lo bueno de la tecnología es que evita el envío de cabezas de caballo, siempre tan engorroso.

  4. don asperillo dijo:

    Buenos días.
    Si D. Santiago, esto es un cúmulo de «desfachateces» de un suceso, en un océano de mentiras continuas; y mientras tanto, todos los españoles (genérico) seguimos mirando al dedo y haciendo comentarios cómicos para seguir admitiendo que este gobierno siga acabando con España, ante los estupefactos (o sería mejor estúpidos) españoles.
    Los nazis siempre actúan de la misma manera ante una sociedad narcotizada y en España se ha instalado una banda de estos y nos gobierna. Repasemos cualquiera de las obras de Isaiah Berlin, sobre el particular.

  5. argonauta55 dijo:

    La política informativa de este gobierno? va a ser como un archipiélago (Esperemos que no Gulag): Trocitos de realidad rodeados de mentira por todas partes.

  6. joteroplus dijo:

    Lo más significativo de todo este tema, querido Patrón, es ver cómo la giliprogresía, en general (podemita y sociata, que son tal para cual) se ufana y vanagloria constantemente de estar hozando y divirtiéndose amigablemente con todas las tiranías del mundo…, siempre que sean de izquierdas (y preferentemente hispanoamericanas). Ver las actuaciones recientes de un Zapatero, por ejemplo (que un día no muy lejano fue presidente del gobierno en España, eh, no lo olvidemos) es ya, directamente, vomitivo. Da arcadas no sólo verle, sino escucharle. La única explicación, como diría el clásico, es que ahi mucho dinero (público, venezolano y español) repartiéndose, ustedes ya me entienden…

    Y los votantes «habituales» de esta chusma, tan contentos. Como dice un amigo, nos extinguimos, macho, no hay duda de que nos extinguimos…

  7. joteroplus dijo:

    Ya será «hay ahí», of course.

  8. luigi dijo:

    En Coalición

    Ábalos en el Aeropuerto

    Dabuty Free

  9. Al dijo:

    Y mientras todo quisqui se distrae con abalorios pasa sin pena ni gloria lo mollar y sustancial, que a Guaido, presidente en funciones de la secuestrada Venezuela, nuestro presidente no lo quiere ni ver.

  10. Don Walter Scott dijo:

    No nos riamos tanto de estos mequetrefes que se están saliendo con la suya.

  11. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Pues anda que por aquí! … https://www.youtube.com/watch?v=goNZIVnpfCA … Schubert

    Junqueras, el arcipreste faltón, por Josep Maria Cortés 29.01.2020
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/navaja-ockham/oriol-junqueras-arcipreste-falton-parlament_313427_102.html
    “… pero la gravedad no se percibe en la calle por la fuerza de la costumbre, tras una década de soberanismo duro.”

  12. benjamingrullo dijo:

    25 minutos. ¿Hay viagras para saludos?

  13. er tío cascarrabias dijo:

    Sí, doña Taby, se acumulan los misterios gozosos. Los delincuentes en un parlamento regional haciendo apología de la rebelión/sedición, sin que nadie haya acudido todavía al Juzgado a presentar una querella criminal.

    (si es que…)

  14. Taby von Tabarnia dijo:

    Este no tiene arreglo posible. Ni él ni sus borregos … Nada es Nada.

  15. er tío cascarrabias dijo:

    Y en el éxodo europeo del Pueblo (legítimamente) Elegido, Puigdemont y Comin se encuentran con las siete plagas políticas. Nadie los acepta en su seno. Como Los Verdes tampoco les iban a dejar entrar en su Grupo Parlamentario, han renunciado a intentarlo.

    (no son ellos, somos nosotros los que renunciamos…)

  16. Feroz dijo:

    D. Luigi, le ha salido competencia.

  17. luigi dijo:

    +
    Feroz, la competencia nos hace mejores (aunque algunos necesitemos mucha para mejorar un poco). Así que bienvenida sea.

  18. ZoteParo dijo:

    Al margen del sainete del encuentro entre Ábalos y la vicenarco que se ha conocido por los testigos de la actuación y del descojone nacional por las explicaciones del macarrilla tabernario, lo que no conocemos ni llegaremos a conocer son los motivos del viaje de la sujeta bolivariana. Salvo que a ella o al Chepas les convenga darlos a conocer, cosa que dudo al menos por ahora. Cuando decíamos que está tropa daria momentos de gloria nos quedamos cortos. Los hermanos Marx,unos aficionados al lado de este ganado.

  19. Atalanta dijo:

    Pedro, Iván,Lastra and Ábalos

  20. luigi dijo:

    Viejos Encuentros para los Nuevos Tiempos


    Gracias a los buenos servicios de Ábalos, Delcy no pisó suelo español

  21. er tío cascarrabias dijo:

    Y en el primer país de países parece que las cosas del Jonan Fernández se le pueden volver en contra de sus intenciones: indemnizaciones a media Euskadi:

    (amenazados del mundo: ¡a cobraaaaaaaaaaar…)

  22. Kaizen dijo:

    Parece que, poco a poco, van sustituyendo a Abalos por «Pocahontas». Tiene más interés humano.

  23. No hay Garzón bueno. dijo:

    En primer lugar: me permito saludar a todos los presente, salvo trolls. Hace poco que me he incorporado al blog y me ayuda a sobrellevar la realidad, tan kafkiana últimamente, con sus sagaces y mordaces comentarios. Es un placer.
    En segundo lugar:
    Estimado Atalanta: en relación a su comentario:
    «Atalanta dijo:
    Miércoles, 29 enero 2020 en 10:43 am
    Pedro, Iván,Lastra and Ábalos»

    Tengo una pregunta: ¿Quiénes los cabalgan?

    Por último, en el apartado de rumores maliciosos:
    Se rumorea que en caso de ser sorprendido en pleno acto sexual en el domicilio familiar con compañero/a no ligado por contrato por su santa, el señor (sic) Ábalos pudiera responder, en lugar del tan manido: «¡no es lo que parece, cariño!»; un rotundo: «aquí estoy, amor, firmando un tratado de paz», añadiendo: «¡¿QUÉ PASA?!», caso de ser su parienta periodista….

    En fin, qué tropa….

  24. PARA EL CARRO dijo:

    Ávalos, el hombre multiversiones, a quien se le encuentran multiparecidos.
    Ayer lo comparaban con acierto con el Monseñor de El Palmar de Troya; hay quien lo ve jugando al mus con un palillo de dientes en la boca y una boina encasquetada en la cabeza. Yo, cuando lo veo, me lo imagino con un mandil regentando un puesto (carnicería/charcutería) del Mercado Maravillas.

  25. Atalanta dijo:

    Protocolo

    1.- Se identifica
    2.- Se retiene
    3.- Se monta en el primer avión con destino al origen
    4.- y si te vi no me acuerdo…

    nada de esa mandanga de mentiras, que no «versiones». Cuál era el incidente diplomático ? pues es evidente que vino a hacer escala para dejar «material» sensible y a hablar lo que no e puede hablar por telefóno, porque venía in-vi-ta-da…repito, INVITADA. y como nuestro chavista bolivariano de guardia, el preferido de Maduro, un tal Zapatero, lo respaldaba porque les va la vida en ello; la Doña, se presentó con sus santos ovarios. cuando le dijeron que no, que coitus interruptus o marcha atrás, pues nada , montó el pollo bolivariano y se acojonaron…mandaron al Adonis del gobierno, Ábalos, con su aspecto bonachón para camelarla y la fiera le dio un zarpazo y se fue a comprar perfumes al dutty ese…

    Algarrobo llego de madrugada a su casa, se metió en la cama y le dijo a su mujer que volvía del bingo…como al resto de España.

  26. Madrileo dijo:

    Estupendo artículo Patrón. Leída la descripción de lo sucedido, la historia parece una comedia disparatada en el escenario de un país ficticio, imaginado por los Marx o Baron Cohen.

    Dice la portavoza: «Todo está dentro de la normalidad». Les decía anoche que alguien tendría que haber indicado a esta señora que esa función de evitar que la policia rechace a alguien en la frontera, o que lo detengan, o que incauten cargamentos no legales, entra “dentro de la normalidad” de un empleado público solo cuando también está a sueldo de una mafia.

    A la vista de los hechos a Ábalos le ha asignado su líder unas funciones peligrosas dentro de su ministerio. A cualquier hora, cualquier día, puede recibir llamadas de su jefe, su vicejefe o de colegas para dirigirse a puestos de control fronterizo y proceder a impedir la detención de personas, o quizá hasta para autorizar el paso de mercancías no permitidas.
    Ya que Sánchez y sus amigos son tan dados a crear nombres rimbombantes y ridículos para ministerios, secretarios de estado, altos comisionados, etcétera, bien podían modificar el título de Ábalos para que fuera más acorde a sus tareas. Ministro de Transporte y Facilitador de Fronteras, o Conseguidor en Aeropuertos, Ministro de Transporte y Alto Correveidile, o algo así.

    Uno de los posibles motivos para la buen relación personal entre Iglesias y Delcy. El padre del marqués militó en el FRAP, el padre de Delcy era un guerrillero, o terrorista, como quieran, implicado al menos en secuestros (murió en el 76, al poco de ser detenido; es imaginable la causa). Quíén se lo iba a decir a los papás en sus años de lucha: los dos niños vicepresidentes del poder ejecutivo en sus países.

  27. er tío cascarrabias dijo:

    Esto se embrolla un poco más. Ávalos, antes de ir al aeropuerto, pasó a recoger con su utilitario a más gente para ir a saludar de madrugada a su amigo chavista. A este paso, no habrá ministerio que no esté involucrado en la calamidad nocturna y alevosa.

  28. er tío cascarrabias dijo:

    Este gobierno debería exigir a las tecnológicas que sus correctores no corrijan Ábalos por Ávalos.

    (o que les multen, si no)

  29. PARA EL CARRO dijo:

    Ábalos, Lope de Aguirre moderno, hombre multiversión, también suscita diversidad de imágenes.
    Hay quien lo ve como:
    1.- Obispo monseñor del Palmar de Troya
    2.- Con boina y palillo de dientes en la boca jugando al mus.
    3.- Con mandil atendiendo en un puesto de carne en el Mercado Maravillas

  30. luigi dijo:

    En Coalición

    Las Versiones Sucesivas del Ministro Ábalos

    Ministerio de Momento

  31. Madrileo dijo:

    Pues le saludo yo también, señor, o señora (11:29), encantado. Por cierto, llevo un par de semanas en vilo, porque no parece que en este reparto de cargos y sueldos nuestro admirado Garzón III haya sido agraciado con alguno.
    He pasado por el buscador, a ver si había alguna novedad, un Alto Comisionado, un Mediano Comisariado o una Baja Secretaría de Estado, y nada.
    También me ha sorprendido que no haya habido dinero para personajes como Paul B.Preciado, el de El País, este que escribía por ejemplo en este noviembre «que cada mujer tenga una pistola y sepa usarla». Daba por hecho que tendría asiento en el ministerio de la señora de Iglesias.

    Está claro, sí, no hay para todos.

  32. Madrileo dijo:

    Guaidó con el señor de los calcetines vistosos, el lunes. La foto que Sánchez no ha querido hacerse, prefiere a Torra.

  33. No hay Garzón bueno. dijo:

    Muy amable (12:31). Por aclarar: tengo percepción de género masculino, debido a mi educación heteropatriarcal, a la par que soy de familia monomarental desde hace unos años.
    Respecto a Garzón III creo que lo ideal para él sería un nuevo concepto: Sectario de Estado.

  34. Bruno dijo:

    «He entrado en política para quedarme»
    ¿Acollona o no acollona?

  35. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Miércoles, 29 enero 2020 en 8:05 am
    Buenos días a todos, aniversario de Guillermo Quintana.
    In memoriam

  36. er tío cascarrabias dijo:

    Sólo por comparar. Estados Unidos impidió que Otegui pudiese viajar a Cuba tras la muerte del dictador Fidel Castro porque no permitió que un miembro de una organización terrorista sobrevolase ni un poquito el espacio aéreo estadounidense.

    Y no, no fue con Trump.

  37. Vigía dijo:

    er tío cascarrabias dijo:Miércoles, 29 enero 2020 en 10:51 am

    Don, esa Ley de las Vascongadas la han hecho sólo y exclusivamente para pagar servicios prestados a etarras, cómplices y familiares. A todos no le pueden dar un puesto en la administración de esa comunidad autónoma.
    Claro, ahora parece que les puede salir por la culata. Yo, especialmente, animaré a más de uno y estaré atento.

    Por eso… ¡Aúpa VOX!

  38. Vigía dijo:

    Don Santiago, la mentira, ese deshonor, para Sánchez y sus huestes es sólo un herramienta de trabajo; pero la que más usan y a la que más provecho le sacan. Los ha puesto en el Gobierno. No le digo más.

  39. Atalanta dijo:

    Ábalos el el dedo….la pasta, la Luna. y. claro, pastapátós. Morodo, PSOE, Monedero/Iglesias, Podemos y Garzón , I. Unidafusionada.

    siempre siemrpe, la pasta. cómo ha podido com prar el casoplón Zapatero? con las conferencias que da? y Bono? ….vamosss señores, que estoy que lo tiro…!!!

  40. Atalanta dijo:

    !Viva la madre que pariò a Rafael Nadal!

  41. argonauta55 dijo:

    Este suceso o «affaire Ábalos» no se nos podrá explicar mientras se intente entender con las teorías clásicas del pensamiento Newtoniano.
    Ha de ser estudiado bajo los parámetros relativistas y de los principios de incertidumbre. En la teoría de cuerdas, quizás, esté la explicación.

  42. Agitprop dijo:

    Atalanta en Martes, 28 enero 2020 de 6:55 pm
    Querida, Agitprog,…”amor con amor se paga” referido a la irónia…

    Doña Atalanta: ¡Touché! Dice Agitprop

  43. Atalanta dijo:

    …mejor un manojillo de risas y complicidad , Agitprog.

  44. Madrileo dijo:

    Recemos, señores, seamos creyentes o no, para que ese coronavirus cuya visita parece inevitable no tenga la fiereza que se le supone. No solo por las posibles víctimas, sino porque me temo que nuestro país va a sufrir mayor daño que otros del entorno.
    Recordarán lo sucedido en 2006, con la gripe aviar, y en 2009 con la pandemia de la gripe A. Han pasado 11 años, casi una era geológica en la política española, el PSOE, Podemos y los independentistas están descosiendo el país, y el nivel de histeria social ha crecido sin descanso. Nos encontramos en emergencia climática y alerta antifascista.

    Allá en 2009 se previeron millones de muertos, hasta 100.000 víctimas para un país de 50 millones. Al final no fué tan duro, ni mucho menos, pero se acordarán de los episodios de histeria en ciertas partes del mundo (aquellas peleas entre madres en Chile para que sus hijos recibieran las limitadas vacunas), y aquellas compras masivas de vacunas y las descoordinaciones en España.

    Pues imagínense ahora, en el país de las 17 naciones, con dirigentes egoístas en cada una, y con políticos incompetentes y descerebrados al mando del Estado, aplicando «perspectivas» en cada decisión, implantando jerarquías sociales en el tratamiento preventivo y en el curativo, y compitiendo todos por hacerse las mejores fotos y por reunir al mayor número de cámaras en sus ruedas de prensa.
    Querrán preferencia las repúblicas de las dos razas superiores, y armados de nuevos agravios ficticios tal vez se animen ya a proclamar independencias, otros mejor trato a ciertos colectivos, dentro de cada nación habrá competencia entre ciudades, dentro de las grandes ciudades no les cuento… Y añadamos la previsible actuación de los medios y redes sociales en la propagación de bulos y exageraciones, y las advertencias apocalípticas de profetas de toda índole, Greta inclusive. Todo está sembrado para que aparezca una pandemia de las duras y nuestro país salga muy dañado de la experiencia.

  45. luigi dijo:

    En Coalición

    Pedro y Pablo en el Gobierno

    Los Picaradepiedra

  46. Vigía dijo:

    Madrileo dijo:Miércoles, 29 enero 2020 en 2:20 pm

    Asusta don. Y la vacuna sin aparecer. Están en ello. El Homo neanderthalensis estuvo 300.000 años pateando el planeta. A los Sapiens nos falta mucho para igualarles en longevidad y estos bichos están por defender el récord de los Neandertales. Le gustan más sus colores. «El furrrbol es asim» Y aquí el VAR no funciona.

    Don, seamos claros: Ninguna especie le es imprescindible al planeta Tierra. Él está a otras cosas.

  47. Vigía dijo:

    Madrileo dijo:Miércoles, 29 enero 2020 en 2:20 pm

    Es ponerse; pero… ¿Cómo lleva el Putin el tema?

  48. er tío cascarrabias dijo:

    Bueno, don Madrileo, la señora Olona, como Abogada del Estado destinada en la Delegación del Gobierno del País Vasco, se bregó sobre todo con funcionarios del EStado que veían conculcados sus derechos y su vida.

    Pero hay otros colectivos que no son funcionarios y también sufrieron en el País Vasco el terror de ETA. Por poner dos ejemplos: los periodistas y los supuestos camellos de droga. A todos parece extenderse también el amparo e indemnizaciones diseñados por el Jonan Fernández.

  49. er tío cascarrabias dijo:

    (y los chivatos, que no se me olviden los chivatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado)

  50. Taby von Tabarnia dijo:

    San joderse cayó en lunes, por Ramón de España 29.1.2020
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/manicomio-catalan/torra-diputado-trapero-juicio-lopez-cobos_313049_102.html

    Robaron un Cobertor …
    En el muelle de La Habana
    robaron un cobertor
    y el que lo robo decía
    por qué lo pusiste al sol
    https://www.youtube.com/watch?v=mBtP7Rg84dw ,,, Pericón de Cádiz

  51. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Tío Cascarrabias 12:08 pm … Si … “el asesor que acompañó al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a Barajas y un diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores estuvieron toda la madrugada con Delcy Rodríguez en la terminal ejecutiva del aeropuerto hasta que la Policía la trasladó a la T-4 para que tomase el vuelo comercial a Doha (Catar), según han reconocido fuentes de ambos ministerios a Vozpópuli.” … no me extrañaría nada que le dieran al fino y cantasen canciones políticamente incorrectas, auque dentro de nuestra magna antología flamenca … https://www.youtube.com/watch?v=NHtW5M-S6ts … canta El Cojo Pavón.

  52. Madrileo dijo:

    Don Tio (3:13), se dirigía a don Vigía (1:31), ¿verdad?

  53. Atalanta dijo:

    y yo, qué sé…

  54. Al dijo:

    Tras hacer de vientre cada mañana, al salir me dirijo muy serio a la puerta del excusado y le prevengo amenazador ;
    Ho tornarem a fer.

  55. Al dijo:

    Francamente, resulta muy difícil de entender que motiva votar en contra de negar a los niños víctimas de agresiones sexuales las ayudas que se destinan a las niñas en la misma situación..
    ¿Que causa puede haber, excepto el odio de la ideología en los partidos de izquierda, la LIVG, pero aplicada ya a la infancia…. pero también PP y C,s han votado en contra…que alguien me lo explique

  56. er tío cascarrabias dijo:

    Sí, sí, perdón a don Madrileo y a don Vigía por mi equívoco de post. En mi posible descargo: ando tan dislocado con lo de la Ley de Abusos Policiales y sus indemnizaciones tal y como la presenta el Gobierno Vasco, que sigo estudiando su influencia en colectivos de empresarios, autónomos, camellos de droga, toxicómanos, constructores, txibatos, políticos… sus empleados, empleadas, funcioinarios, familiares de todos ellos, sujetos todos (que diría Franco) al terror de ETA, que creo que con las peticiones de reconocimiento de víctimas y de indemnizasción tendrán que elevar el Cupo a la décima potencia.

  57. luigi dijo:

    Viejas Fábulas para los Viejos Tiempos


    El Su Ministro Ábalos evita un grave incidente diplomático impidiendo que el Comisario Marlaska detenga a la Dulce Delcy

  58. luigi dijo:

    (para los Nuevos Tiempos)

  59. Feroz dijo:

    Insuperable, D. Luigi. El Patrón va a tener envidia de usted, por no habérsele ocurrido a él.

  60. belisario dijo:

    «Ama el delito, apadrina al delincuente»
    (Gobierno,ay, de España)

    Por si hiciera falta alguna prueba más de la falsaria y criminógena pulsión de Doc y sus compinches, en el muy hipotético caso de que su última versión fuese cierta (lo de «última» tomado con máximas precauciones), la impresentable actuación venezolana habría motivado algún tipo de reacción diplomática por parte de España. Va a ser que no.

  61. belisario dijo:

    Volviendo a lo de siempre, en España hay bastantes millones de ciudadanos a los que les parece muy bien que se negocie una investidura con un preso por sedición, se concierten reuniones de igual a igual (bueno, eso puede que esté bien visto) con un inhabilitado por desobediencia, se dé amparo institucional a una fuera de la ley internacional y se intente vetar el esclarecimiento de los crímenes de ETA al tiempo que se pacta con sus testaferros el gobierno de Navarra.

  62. Feroz dijo:

    En el Pravda de internet este asunto está sepultado entre múltiples noticias, algunas de ellas auténticas gilipolleces.

  63. er tío cascarrabias dijo:

    Y en el primer país de los países de España nos llegan de la ONU para relatar la pobreza extrema de niños y adolescentes y el Urcullu pactando con las/los/les Unidas Podemos los presupuestos.

    (¿eso no era en las Hurdes y en el resto de España, ese país vecino?)

  64. Un tipo que no es diputado pero en un triple salto mortal – la condición de diputado solo atañe a la elección y la investidura, pero no es necesaria una vez superado ese trámite – sigue siendo Presidente de la Generalidad de Cataluña pero, al perder esa condición ningún diputado puede interpelarle en sede parlamentaria y, por tanto, sus actos no pueden ser fiscalizados ahí, donde corresponde, y con el que se va a reunir un presidente de España, el tal sánchez – con minúscula, me gusta a la manera arcadiana – para tratarle de igual a igual.
    Sabíamos que sánchez tiene el doctorado por persona interpuesta, que su libro lo escribió la que con el tiempo sería secretaria de estado pero no que el Master en Humillación lo escribiera sobre nuestra espalda.

    Mientras, Ábalos, ese impaciente y temeroso ciudadano que acude a buscar a Barajas a pié de pista al amigo que viene del otro lado del mar y se hace acompañar de la polícia, de un diplomático y de un asesor de su gabinete. ¡Joder! No se ha visto a nadie mas previsor en la vida. Faltaba que le acompañara un médico, un geómetra, un cura y un militante de grado en la UGT.
    ¡Que será de la comitiva que le acompaña cuando liga!.

  65. Feroz dijo:

    Esto también está convenientemente escondido, porque no conviene a las fuerzas del progreso:

    Una protesta de agricultores en Extremadura acaba con cargas policiales. La visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, a la feria Agroexpo en Don Benito (Badajoz) deja escenas de tensión entre agentes y manifestantes a las puertas del recinto.

    «escenas de tensión» ¡que bonito eufemismo!. Si gobernara el PP se hablaría de brutalidad policial contra los trabajadores.

  66. belisario dijo:

    Visto el percal, deberían rebautizar el aeropuerto como Madrid-Carajas.

  67. jachuspa dijo:

    Conversación del Mº de Transportes con Lady Apiretal. Nostradamus fue Roxy Music

    Ábalos

    Now the party’s over
    I’m so tired
    Then I see you coming
    Out of nowhere
    Much communication in a motion
    Without conversation or a notion
    Ábalos
    When the samba takes you
    Out of nowhere
    And the background’s fading
    Out of focus
    Yes the picture’s changing
    Every moment
    And your destination
    You don’t know…

  68. Vean ustedes aquí la foto de los campeones de balonmano con Sánchez. Esta vez no he encontrado fotos del Rey con ellos.

    La Moncloa ha asumido todo el protagonismo, y tanto que en la foto destacan la larga colección de políticos que ocupan las primeras filas y han desplazado a los mindundis de los campeones en las filas de atrás .

    Donde esté una foto por hacer allí está el doctor fraude y su corte de mariachis. El Rey y los campeones de Europa de balonmano que se aparten y no ocupen sitio, que estorban.

    https://www.google.com/search?q=balonmano+campeones+europa+en+madrid+imagenes&tbm=isch&ved=2ahUKEwjgvcrUs6nnAhUU0OAKHUYOBgQQ2-cCegQIABAC&oq=balonmano+campeones+europa+en+madrid+imagenes&gs_l=mobile-gws-wiz-img.3…19063.22493..23485…0.0..0.139.786.2j5……0….1………35i39j30i10.S1jN5bN8Ypk&ei=IsoxXuCkFZSggwfGnJgg&bih=964&biw=602&client=tablet-android-lenovo&prmd=inv#imgrc=P9r8e5C6t-7l9M

  69. Taby von Tabarnia dijo:

    Jaime Bayly Martes 28 de Enero 2020 con Leocenis García
    https://www.youtube.com/watch?v=oyZCmZ9Fzb0 … “No es exagerado decir que alguna gente en el centro de Miami se encontró desusadamente trémula porque hubo un sismo en el mar Caribe”.
    Después, en la segunda parte, una interesante entrevista a Leocenis García.

  70. MANIFIESTO DIRIGIDO A LOS INTELECTUALES

    Gregorio Marañón, José Ortega y Gasset, R. Pérez de Ayala

    El Sol, 10 de febrero de 1931

    «Cuando la historia de un pueblo fluye dentro de su normalidad cotidiana, parece lícito que cada cual viva atento sólo a su oficio y entregado a su vocación. Pero cuando llegan tiempos de crisis profunda, en que, rota o caduca toda normalidad, van a decidirse los nuevos destinos nacionales, es obligatorio para todos salir de su profesión y ponerse sin reservas al servicio de la necesidad pública. Es tan notorio, tan evidente, hallarse hoy España en una situación extrema de esta índole, que estorbaría encarecerlo con procedimientos de inoportuna grandilocuencia. En los meses, casi diríamos en las semanas, que sobrevienen, tienen los españoles que tomar sobre sí, quieran o no, la responsabilidad de una de esas grandes decisiones colectivas en que los pueblos crean irrevocablemente su propio futuro. Esta convicción nos impulsa a dirigirnos hoy a nuestros conciudadanos, especialmente a los que se dedican a profesiones afines con las nuestras. No hemos sido nunca hombres políticos, pero nos hemos presentado en las filas de la contienda pública siempre que el tamaño del peligro lo hacía inexcusable. Ahora son superlativas la urgencia y la gravedad de la circunstancia. Esto, y no pretensión alguna de entender mejor que cualesquiera otros españoles los asuntos nacionales, nos mueve a iniciar con máxima actividad una amplia campaña política. Debieran ser personas mejor dotadas que nosotros para empresas de esta índole quienes iniciasen y dirigiesen la labor. Pero hemos esperado en vano su llamamiento, y como el caso no permite demora ni evasiva, nos vemos forzados a hacerlo nosotros, muy a sabiendas de nuestras limitaciones.

    »El Estado español tradicional llega ahora al grado postrero de su descomposición. No procede ésta de que encontrase frente a sí la hostilidad de fuerzas poderosas, sino que sucumbe corrompido por sus propios vicios sustantivos. La Monarquía de Sagunto no ha sabido convertirse en una institución nacionalizada, es decir, en un sistema de Poder público que se supeditase a las exigencias profundas de la nación y viviese solidarizado con ellas, sino que ha sido una asociación de grupos particulares, que vivió parasitariamente sobre el organismo español, usando del Poder público para la defensa de los intereses parciales que representaba. Nunca se ha sacrificado aceptando con generosidad las necesidades vitales de nuestro pueblo, sino que, por el contrario, ha impedido siempre su marcha natural por las rutas históricas, fomentando sus defectos inveterados y desalentando toda buena inspiración. De aquí que día por día se haya ido quedando sola la Monarquía y concluyese por mostrar a la intemperie su verdadero carácter, que no es el de un Estado nacional, sino el de un Poder público convertido fraudulentamente en parcialidad y en facción.

    »Nosotros creemos que ese viejo Estado tiene que ser sustituido por otro auténticamente nacional. Esta palabra «nacional» no es vana; antes bien, designa una manera de entender la vida pública, que lo acontecido en el mundo durante los últimos años de nuevo corrobora. Ensayos como el fascismo y el bolchevismo marcan la vía por donde los pueblos van a parar en callejones sin salida: por eso apenas nacidos padecen ya la falta de claras perspectivas. Se quiso en ambos olvidar que, hoy más que nunca, un pueblo es una gigantesca empresa histórica, la cual sólo puede llevarse a cabo o sostenerse mediante la entusiasta y libre colaboración de todos los ciudadanos unidos bajo una disciplina, más de espontáneo fervor que de rigor impuesto. La tarea enorme e inaplazable de remozamiento técnico, económico, social e intelectual que España tiene ante sí no se puede acometer si no se logra que cada español dé su máximo rendimiento vital. Pero esto no es posible si no se instaura un Estado que, por la amplitud de su base jurídica y administrativa, permita a todos los ciudadanos solidarizarse con él y participar en su alta gestión. Por eso creemos que la Monarquía de Sagunto ha de ser sustituida por una República que despierte en todos los españoles, a un tiempo, dinamismo y disciplina, llamándolos a la soberana empresa de resucitar la historia de España, renovando la vida peninsular en todas sus dimensiones, atrayendo todas las capacidades, imponiendo un orden de limpia y enérgica ley, dando a la Justicia plena transparencia, exigiendo mucho a cada ciudadano, trabajo, destreza, eficacia, formalidad y la resolución de levantar nuestro país hasta la plena altitud de los tiempos.

    »Pero es ilusorio imaginar que la Monarquía va a ceder galantemente el paso a un sistema de Poder público tan opuesto a sus malos usos, a sus privilegios y egoísmos. Sólo se rendirá ante una formidable presión de la opinión pública. Es, pues, urgentísimo organizar esa presión, haciendo que sobre el capricho monárquico pese con suma energía la voluntad republicana de nuestro pueblo. Esta es la labor ingente que el momento reclama. Nosotros nos ponemos a su servicio. No se trata de formar un partido político. No es razón de partir, sino de unificar. Nos proponemos suscitar una amplísima agrupación al servicio de la República, cuyos esfuerzos tenderán a lo siguiente:

    »1.: Movilizar a todos los españoles de oficio intelectual para que formen un copioso contingente de propagandistas y defensores de la República española. Llamaremos a todo el profesorado y Magisterio, a los escritores y artistas, a los médicos, a los ingenieros, arquitectos y técnicos de toda clase, a los abogados, notarios y demás hombres de ley. Muy especialmente necesitamos la colaboración de la juventud. Tratándose de decidir el futuro de España, es imprescindible la presencia activa y sincera de una generación en cuya sangre fermenta sustancia del porvenir. De corazón ampliaríamos a los sacerdotes y religiosos este llamamiento, que, a fuer de nacional, preferiría no excluir a nadie, pero nos cohíbe la presunción de que nuestras personas carecen de influjo suficiente sobre esas respetables clases sociales.

    Como la agrupación al servicio de la República no va a modelarse un partido, sino a hacer una leva general de fuerzas que combatan a la Monarquía, no es inconveniente para alistarse en ella hallarse adscrito a los partidos o grupos que afirman la República, con los cuales procuraremos mantener contacto permanente.

    »2.: Con este organismo de avanzada bien disciplinado y extendido sobre toda España actuaremos apasionadamente sobre el resto del cuerpo nacional, exaltando la grande promesa histórica que es la República española y preparando su triunfo en unas elecciones constituyentes ejecutadas con las máximas garantías de pulcritud civil.

    »3.: Pero, al mismo tiempo, nuestra Agrupación irá organizando, desde la capital hasta la aldea y el caserío, la nueva vida pública de España en todos sus haces, a fin de lograr la sólida instauración y el ejemplar funcionamiento del nuevo Estado republicano.

    Importa mucho que España cuente pronto con un Estado eficazmente constituido, que sea como una buena máquina en punto, porque, bajo las inquietudes políticas de estos años, late algo todavía más hondo y decisivo: el despertar de nuestro pueblo a una existencia más enérgica, su renaciente afán de hacerse respetar e intervenir en la historia del mundo. Se oye con frecuencia, más allá de nuestras fronteras, proclamar como el nuevo hecho de grandes proporciones que apunta en el horizonte y modificará el porvenir, el germinante resurgir ibérico a ambos lados del Atlántico. Nos alienta tan magnífico agüero, pero su realización supone que las almas españolas queden liberadas de la domesticidad y el envilecimiento en que las ha mantenido la Monarquía. Incapaz de altas empresas y de construir un orden que, a la vez, impere y dignifique. La República será el símbolo de que los españoles se han resuelto por fin a tomar briosamente en sus manos propias su propio e intransferible destino.
    ———————–

    Blas/EQM

  71. carmenquiros dijo:

    Patrón:

    Esa versión de que todo parte de las magníficas y probadas relaciones de PI con Venezuela… ¿Pudiera ser que no fuera sólo Podemos quien fue financiado?

    Seguro que es una tontería, una fabulación imposible. Venezuela no necesitaba financiar a nadie más, ya tiene a PI, Si necesitara negociar algo a cambio de que en estos delicados momentos, con la visita candente que llegaba con el apoyo de la UE, España apoyara a Maduro, ya tiene un buen contacto.

    Ábalos no tenía que ir a pedirle a la vice nada (¡Por favor, por Favor…!) a la dama. Seguro, ¡seguro! que el señor Ávalos fue a ver a su buen amigo. (Ironía off).

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  72. Francisco Reyes Gallardo dijo:

    Pues a mí José Luis Ábalos me recuerda a Oliver Hardy, el de El Gordo y El Flaco.

  73. Madrileo dijo:

    Qué buena esa foto, don Comerciante (8:25). Y eso que miden dos metros. Leo que Sánchez ha declarado que los jugadores de la selección de balonmano son «un ejemplo para la sociedad». ¿Seguro? Si son todo tios. Un grupo de machos, sin participación femenina, un ejemplo para la sociedad… No me encaja.
    Don Al (5:13), es curioso, busco noticias de esa sesión en el ayuntamiento madrileño, y parece que solo La Vanguardia y El Independiente lo mencionan. Y se trata de una noticia distribuida por Europa Press, según veo en el diario catalán. Si uno busca con las palabras clave «niños» y «Madrid» descubre que interesa más a los grandes medios que un diputado de Vox haya llamado «enfermos» a los de Mas Madrid en un debate sobre el pin parental en la Asamblea.

    Don Vigía (2:53), pues ya comienza a ponerse nerviosa la sociedad. En El Mundo ya nos ofrecen a personal del Hospital de Madrid inquietos porque no han recibido el protocolo y les aguardan enfermos.
    No se va a poder impedir que se propague la enfermedad por el mundo, como es lógico y normal, como sucede con los pandemias de gripe. Vivimos en un mundo casi sin fronteras. Hay que asumirlo, y considerar que no parece que se trate de la llegada del quinto jinete. Más que la enfermedad me preocupa la histeria, las reacciones desmesuradas de políticos que quieran obtener réditos y los excesos de los medios.

  74. luigi dijo:

    Jugando a la Revolución

    Pablo Iglesias guerrillero

    Tiropijo

    +
    Por todo los dioses de Olimpo, Feroz, bastante honor me hace el Patrón con permitir mis modestas incursiones en su bendito blog.

  75. Madrileo dijo:

    «Gloria salpica de cadáveres la costa de Ibiza y Formentera».
    «…el Mediterráneo fue llenando de cadáveres la costa de Ibiza y Formentera»

    ¿Cuàntos cadáveres?
    -5.000
    -500
    -50
    -5

    Correcto, sí, aciertan. Se las saben ustedes todas.
    Pues así es la cosa. Próximamente, el coronavirus.

    https://www.elmundo.es/baleares/2020/01/29/5e316cd221efa0cd718b4593.html

  76. Chigorin dijo:

    Estamos a 5 minutos de que nos cuenten que durante el encuentro fortuito, la señora Delcy fue a casa de Ábalos, se hizo un sándwich mixto en la cocina, echó su ropa en el cesto de lavar y se dio una ducha antes de salir a desayunar chocolate con churros.

  77. Feroz dijo:

    No me he explicado bien, D. Luigi. Quería decir que su foto estaría mejor que la de Torrente y el otro atorrante, y que al Patrón le gusta esa película. Y eso que dice usted lo podemos decir todos, y yo el primero porque a veces soy un poco plasta con mis enlaces.

  78. Chigorin dijo:

    Ës más, ¿estamos seguros de que Delcy no sigue todavía en España? Yo miraría en el utilitario de Ábalos.

  79. luigi dijo:

    +
    Pero, Feroz, por todos y todas los dioses y diosas del Olimpo, cómo dice usted éso, si sus enlaces son vetas de oro puro.

  80. er tío cascarrabias dijo:

    Ocho mujeres asesinadas bajo el gobierno feminista chavista este enero.

    Calvo ya no dice nada. Irene tampoco. Las de los chiringuitos no acusan al gobierno y sí os creen, hermanas. Si hay que comer chapapote, se come. Tampoco sabe tan mal, ¿no? Pero hay ocho mujeres asesinadas este enero bajo las políticas feministas de este gobierno chavista.

    Que conste, hermanas.

  81. kepaminondas dijo:

    Ocho mujeres asesinadas bajo este gobierno en lo que va de enero pero por culpa del PP. Que quede claro.

  82. Al dijo:

    Hay que ver lo que hay que ver

  83. Luis de Deusto dijo:

    Qué grande es usted, Maestro¡¡ Artículo de los de recortar. Me encanta. Como diría Delcy: «lovely».

  84. Bruno dijo:

    Soy el señor Äbalos de la señora Blucher (¡qué vergüenza!):

    (Blucher es un tipo de zapato al que se le da el nombre de un mariscal que lo puso de moda. Algo de zapatero, zmax, recuerdos.)

  85. argonauta55 dijo:

    Extremadura, la auténtica y genuina (y noble) tractoria.

  86. argonauta55 dijo:

    -Ábalos: Delcy, presiento que éste puede ser el comienzo de una bonita amistad.Y si no, siempre nos quedará París.

  87. jachuspa dijo:

    …y si no, siempre nos quedará El País.

  88. Callahan dijo:

    Ábalos fué a ver a Delcy en su condición de secretario de organización de su partido, vamos, el de la pasta en el PSOE. Además, coincide que es ministro de Fomento, pero eso es anecdótico y no debe distraernos. Como siempre, hay que seguir el rastro del dinero. Podemos no son los únicos financiados por el narcorégimen. Hay que investigar a Zapatero y su cuadrilla.

  89. argonauta55 dijo:

    …Y si no, siempre nos quedará éste país que vos no pudiste pisá. ¡Ah no!, que esto sería para otra pájara, la Kirchner.

  90. manchegocurado dijo:

    Excmo. Sr. D. Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura:

    1. No se puede adorar a la vez a Dios y al diablo.
    2. O defiende a su gente y sus ideas y se rebela como un hombre, o cállese como una pu**.
    3. ¿ No se ha dado cuenta de que con Sánchez, siendo Vd. forense, debería ir ya preparando los trastos de hacer la autopsia a su región? (Cataluña: PSOE + Podemos: 17 diputados; Extremadura: PSOE + Podemos: 5)

    Saludos cordiales.

    Fdo. Manchego ( y ya, de paso, le hace la autopsia a la mía también)

    +

    He visto una peli de Scarlett Johansson y ni por esas se me pasa el cabreo.
    Pero, eso sí, me ha dado un besaco para que lo comparta con todos ustedes.
    Que descansen.

  91. EM en la portada de hoy, digital e impresa: «Sevilla pidió en vano a Calviño y Montero que frenaran las «injerencias» de Teresa Ribera.
    El ya ex presidente de Red Eléctrica comunicó en noviembre al Gobierno su disposición a dimitir en noviembre si continuaba la presión de la vicepresidenta para la Transición Ecológica».

    Tan inocente es el sr. Sevilla para no ver la larga mano del doctor fraude detrás de la Vice4 de la transicion ecológica y de lo que haga falta?

    En el mismo nombramiento de la dama en cuestión como vice4 no quiso ver el sr. Sevilla el premio anticipado en el que él iba a recibir el gordo?

    O sigue pensando que la dama en cuestión y su marido actuaban con autonomía contra él cuando se limitaban a ser la voz de su amo?

    Debió salir corriendo mucho antes el inocente sr. Sevilla y haber presentado la dimisión antes, en noviembre, que no es un novato en este mundo navajero de la política profesional.

  92. Chigorin dijo:

    Si es un asunto de dinero, entonces es probable que Delcy viniera a Barajas (no man’s Land) a que la “Abalaran” .

  93. Chigorin dijo:

    O tal vez sea puro amor, entonces seguramente José Luis le cantó una “Abalada” romántica.

  94. Atalanta dijo:

    Delsy:-…qué risas, Nicolás…tenías que haberlos visto…?
    Nicolás:-…mariconsonnnnesss…y yo aquí con el pajarito que no para de hablar…qué pasó…?
    Delsy:-..pues nada, no más…llego y empiezo a maquillarme y quitarme el chandal para bajar al dutty y compraros corbatas…en esto, se presenta un gordito mal afeitado y con cara de estreñido y me dice que no puedo bajar que menudo lío que cómo se nos ha ocurrido que nada de bajar…y yo venga a dejarlo hablar al gordito….con mi sonrisa de víbora, ya sabes, la de torturar concejales…y él, señora pácá señora pállá…y yo sin dejar de sonreírle y cuando terminé de pintarme los labios a juego con las bragas, ya tú sabes…le digo: ¡ caaharajo compañeroo ministro me cago en sanboriandan qué tú me dices, dejáte de carajotadas…voy a bajar no voy a pasar pasaportes voy a ir al excusado voy a comprar corbatas y perfumenes y te voy a meter una hostia que no vas a necesitar afeitarte en dos años…quitáte denmedio mariconson….
    Nicolás:-…eres una princesa de las ámericas, Delsy….y qué hizo el carajote….?
    Delsy:-…pues balbuceó y siguió con la letanía del no no no no señora señora señora…hasta que saqué el maletìn…sí sí el grande…y unos papeles, ya tú sabes….con las fotos, y las transferencias…ah y puse el vidéo de nuestro payaso español en la pantalla….mira, Nicolasito, se puso blanco el gorila…y empezó que si compañera vicepresidenta que si qué guapa vas que si quiero bajar no hay problema….en fin, bajé me cagué en España vía Barajas compré y pagó él todo…y nada más
    Nicolás:-…y fueron los de la embajada a llevarte los resguardos de la última remesa de oro….?
    Delsy:-…ah esos papeles sí sí por ahí los tengo…lo que no quiso coger el gordito fueron los paquetitos de polvitos….esos los recogieron luego pero los maletines pafra Pablo y el suyo, los agarró sin despeinarse.

  95. Vigía dijo:

  96. Buenos días a todos, aniversario de José Fernando Artola, Manuel Rivera, Ángel José Ramos, Ignacio Pérez, Eugenio Olaciregui, Alberto Jiménez y Ascensión García.
    In memoriam

  97. er tío cascarrabias dijo:

    Muy interesante reflexión la que hoy publica el boletín Navarra Confidencial: observa con tino que el blanqueamiento o normalización de Bildu por parte del PSOE hace de ese partido «otro más» con el que se pueda pactar en el futuro. Y esta circunstancia puede ser la muerte política del PNV, que es hegemónico en la región in secula seculorum precisamente porque nadie podía pactar con Bildu. Rota esa frontera, el PNV deja de ser el eje obligatorio, porque coaliciones como Bildu+PSE-PSOE+Podemos puede dar para conformar nuevas mayorías.

    El blanqueamiento de los etarroides, agitadores de nogales vía parabellum, que ya llevaba haciendo desde la transición el PNV puede ahora volverse en su contra. El berrinche puede ser de hor dago a la haundi (grande).

    Y, a todo esto, buenos días tengan ustedes.

  98. Kaizen dijo:

    D. Al (5:13 pm) y D. Vigía (5:51 am): lo del PP es para miccionar y no echar gota.

    Me temo que ya no tienen remedio.

  99. Kaizen dijo:

    (Pongo miccionar porque éste es un sitio fino).

  100. luigi dijo:

    Viejos Amigos para los Nuevos Tiempos


    Pedro Sánchez da a Quim Torra, una raza superior, todo el cariño y la comprensión progresista que la desabrida y reaccionaria derecha le niega.

  101. Feroz dijo:

    El PSOE está podrido, desde la A de Ábalos hasta la Z de Zapatero. Es ingenuo, y absurdo, andar buscando «socialistas buenos» en ese partido, en plan Diógenes.

  102. Taby von Tabarnia dijo:

    30 enero 2020. María Jesús Cañizares nos cuenta en CG Lo que pasa y puede que pase por aquí: https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/adonde-cataluna-adelanto-electoral-sin-fecha-torra_313772_102.html
    Le pongo musiqueta … https://www.youtube.com/watch?v=UKRY63Buv6A

  103. Excarcelaciones judicializadas

  104. TAMBIÉN PARA ZPedro, no ha mal que por falso bien no venga..o de la necesidad virtud…

  105. Atalanta dijo:

    Madrid-Caracas …y el reguero que dejaron Bono, Moratinos y Zapatero deja pestilente olor…

    «…
    Pero, ¿hay un interés común entre Sánchez e Iglesias? Sí: Venezuela. Y, si la violación de leyes europeas que el viaje de Delcy Rodríguez consumaba, al sobrevolar el espacio aéreo español y aterrizar en Madrid, fue tolerado; y, si la atención de un vicepresidente le fue concedida; y, si pudo luego atravesar el aeropuerto y volar con destino a Doha…, sólo a ese interés común hay que atribuirlo. Un patrón impone condiciones a sus empleados: agradables o incómodas. El que paga manda. ¿Qué derecho de propiedad podía exhibir la señora Rodríguez ante sus interlocutores españoles? ¿Nóminas? ¿Libros de cuentas?

    Pero las nóminas y libros de cuentas venezolanos no son, para el PSOE, de menor envergadura. Alguno quizá recuerde cómo, en tiempos de Bono, los Estados Unidos hubieron de intervenir para que el ministro español no vendiese tecnología militar norteamericana al narcoejército de Venezuela. Y muchos, muchísimos, seguro que recuerdan el ir y venir de ese curioso personaje al cual Delcy Rodríguez bautizó como «mi príncipe». ¿Qué ha estado haciendo Zapatero en Venezuela durante estos años? ¿Política o negocios? ¿En beneficio de quién? ¿De personas, de empresas, de partidos…?
    ..»

    Gabriel Albiac/i>

    https://www.abc.es/opinion/abci-gabriel-albiac-llave-caracas-202001300020_noticia.html

  106. Taby von Tabarnia dijo:

    El ‘brexit’ ya está aquí: la Eurocámara ratifica el acuerdo de divorcio de Johnson 29 enero, 2020
    https://www.elespanol.com/mundo/europa/20200129/brexit-eurocamara-ratifica-acuerdo-divorcio-johnson/463454560_0.html … Emoción y tristeza en la despedida de los 73 eurodiputados británicos, que perderán su puesto de trabajo el viernes a medianoche.
    (…por eso lloriquean, es un chollo ser funcionario en la UE
    https://epso.europa.eu/help/faq/2228_es
    https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/PDF/?uri=OJ:L:2014:129:FULL&from=EN …)
    ¿Dónde se habrán visto o se verán en otra igual, en sus países de origen, muchos de estos “Agentes Contractuales”?

  107. luigi dijo:

    Viejos Cariños para los Nuevos Tiempos


    La dulce Delcy protege a su Principe

  108. Taby von Tabarnia dijo:

    “y me acordé de un referente que yo tenía, un programa de Jesús Quintero que hizo 25 años en esta casa “ …. pues sí, Jordi Évole, mejor vemos en Youtube a Jesús Quintero que a Junqueras y demás etcéteras de tu selectiva-selección … aconsejo búsqueda en Youtube: “Jesús Quintero programa en la cárcel” …. … https://www.youtube.com/results?search_query=Jes%C3%BAs+Quintero+programa+en+la+carcel

  109. Taby von Tabarnia dijo:

    Puedo asegurar y aseguro que Esther Mucientes ha empatizado con Évole el Empatizador …
    https://www.elmundo.es/television/momentvs/2020/01/30/5e327a31fc6c83e5458b45d4.html

  110. Atalanta dijo:

    el peinado de un hombre diche mucho….a favor y en contra, claro.

  111. Taby von Tabarnia dijo:

    Jordi Évole cuando soñaba con llegar a ser un buen periodista …

    ¿Lo habrá conseguido? … no contesten ahora, mejor lo hacen después de la publicidad.
    https://www.youtube.com/watch?v=Y8uDm4Go28Q

  112. Parmenio dijo:

    Está todo en su artículo, Patrón. Ante la llegada del Presidente legítimo de Venezuela, reconocido como tal por el propio gobierno Sánchez, el nuevo gabinete de coalición social-chavista, permite venir a España a una delincuente contra los DDHH que tiene prohibido entrar en Europa y usurpa el título de vicepresidente de Venezuela.

    Los ministros que tienen que ver con el asunto: AAEE e Interior, se borran y dejan que se coma el marrón el apparatchik Ábalos, un individuo entregado a ensanchar los límites inferiores de la decencia y que, en calidad de ministro de infraestructuras, tiene alguna competencia sobre los aeropuertos.

    La delincuente venezolana entró en Europa contraviniendo el acuerdo internacional. El ministro impidió a la policía detener a la delincuente y utilizó medios públicos para intentar ocultar los hechos. Los ministros responsables de esta barbaridad así como todos los implicados tendrán que pasar por un juzgado y por una comisión del Congreso para depurar responsabilidades. Tenemos Barajas para rato.

  113. Rawandi dijo:

    Mila es una niña francesa, estudiante de segundo de bachillerato, que ha osado criticar al islam (la religión de la paz…). Le han llovido tantas amenazas de muerte que ya no puede ir a la escuela.

    https://www.lavozdeasturias.es/noticia/opinion/2020/01/29/izquierda-cobarde/00031580294286665280552.htm

  114. Al dijo:

    Madrileo 9:26 pm

    Supongo que no le extrañará el silencio de los medios sobre tan escabroso asunto d. Madrileo. Va de suyo.
    Son de estas cosas que a pesar de su indiscutible interés periodístico se quedan en el tintero de la inmensa mayoría de «periodistas»
    Otro ejemplo de noticia poco correcta políticamente que pasará inadvertida;

    Y otra manera divertida de contar la actualidad de nuestros capos

  115. Madrileo dijo:

    Se han librado ustedes de un comentario muy largo que creo que se ha ido al éter. Quizá ese fuera su sitio, no se han perdido gran cosa. Hay que aprender a hacer copia previa siempre, no solo algunas veces, para evitarse disgustos.

    Don Al (1:41), efectivamente, lo que sucede en los medios españoles me recuerda lo que pasó y sigue pasando con Trump. Las agencias pueden distribuir noticias en donde se muestre a una persona normal, racional, con decisiones acertadas, pero los medios las desprecian, solo ofrecen al público español las que le dibujan como un desequilibrado, pues tienen asegurada audiencia. Las convicciones se asientan con ello, nadie quiere leer o escuchar cosas que las pongan en duda. Y tenemos el círculo vicioso, las agencias tratarán de no ofrecer otra cosa a sus clientes. Trump es un loco.

    Con VOX lo mismo, los únicos productos que se va a vender en los medios principales son los exabruptos, rarezas y poses estrambóticas. El trabajo productivo no se va a mostrar. Si no llega a traer usted esa noticia a este santo blog de don Santiago yo no me hubiera enterado de nada.

    Don Rawandi (1:33), su artículo me ha llevado a este otro de El País, una interesante entrevista a Philippe Lançon, el escritor que sobrevivió al ataque a Charlie Hebdo. Sobrevivió, pero con la cara destruida:
    https://elpais.com/elpais/2018/07/13/eps/1531502153_421531.html

  116. Chantal France Isabelle dijo:

    El gobierno reconoce que vulneró la legalidad para no crear un conflicto diplomático.
    Cuando al ex-juez prevaricador Garzón se le ocurrió pedir la orden de extradición de Pinochet, a nadie en España se le ocurrió pararlo para no tener un conflicto diplomático con Chile.

  117. Vigía dijo:

    Para cuándo un monumento en el que en su pié ponga » a los sufridos seguidores de la actualidad política nacional»

    Y por favor, que sea cómodo para que los perros lo puedan mear. Es o que merecemos.

  118. argonauta55 dijo:

    Coronavirus: Movidas e histerias postmodernas. Intereses ocultos inescrutables.

  119. luigi dijo:

    En Tránsito

    Pedro ya va estando Maduro (Pablo ya lo estaba hace tiempo) para gobernar con todas las consecuencias (José Luis siempre ha estado verde)

  120. Madrileo dijo:

    Don Tío, don Kepa, el incremento de asesinatos por violencia de género es culpa de VOX. Eso ya está en marcha y extendido. Sánchez hace lo que puede. ¿No han visto la cantidad de iconitos que pone en sus mensajes de condolencia y condena en twitter, elaborados con frases hechas?
    El coronavirus es culpa del cambio climático, como el próximo gran terremoto. Las derechas no han querido impedirlo y han permitido su aparición. Al tiempo.

  121. Félix m garcia dijo:

    D. Santiago, con esta banda vamos a estar muy entretenidos.

  122. Don Walter Scott dijo:

    Si ustedes los españoles fueran más inteligentes incluso se podrían dar cuenta que sus comentarios, siempre acompañados de insultos contra el pueblo catalán , marcan una frontera colosal y cada dia más alta entre nosotros y ustedes. Una frontera mental que ya es mucho más profunda que lo que ninguna aduana será capaz de marcar nunca: simplemente no queremos ser como ustedes.

  123. luigi dijo:

    …bip.bip.bip…

  124. Don Walter Scott dijo:

    Como se ve en el último comentario del Sr. Luigi su capacidad de aceptar la más mínima disidencia dentro de sus cánones españolísimos es nula. Son un pueblo educado e instalado en la intolerancia y en la falta de respeto de las opiniones ajenas. No admiten nada que cuestione su estrecho marco de referencia político y intelectual. El fascismo está interiorizado en ustedes. Lo han asimiliado desde tiempos pretéritos y, así, éste no necesita apenas motrar su brutalidad ya que ustedes se adelantan siempre a su dinámica infernal. La española es una sociedad Orweliana de indole provinciana.

  125. Bruno dijo:

    Observando a la política española y sus circunstancias conexas, incluso las extraterritoriales, añadiendo las , empiezo a entender lo que nos enseñaban en las clases de religión. El diablo y el mal se nos aparecen y tientan bajo formas mudables de tal manera que tenemos que estar avisados para no tropezar con las piedras.

  126. Bruno dijo:

    «añadiendo las extraterrestres», quería poner pero ahí tenemos una prueba mas de que el mal está incluso en la red.

  127. Atalanta dijo:

    tú no eres disidente, eres tirando a tonto pero modo pedestre porque no sales del argumentario para párvulos intelectuales.

    Disiente, discrepa, argumenta…y si ves que no sabes pues pregunta y aprende. esa chorrada de asimilar a los payasos del proces con toda Cataluña ya te delata pero, claro, si no das para más, no es culpa nuestra y si fue el golpe e la cabeza pues dílo.

  128. Taby von Tabarnia dijo:

    Don (baronet) Walter Scott …. disfressat de mossèn Cint Verdaguer …

  129. Don Walter Scott dijo:

    Ruego al Sr. Administrador que borre el comentario depuesto por la Sra. Atalanta pues en él me insulta innecesariamente de manera reiterada. La buena educación es un principio básico en las sociedades avanzadas.

  130. Bruno dijo:

    Que yo sepa no se ha tratado en el blog el asunto de los comités de coordinación entre ministerios cosanguíneos. El nombre exacto no lo recuerdo. La entidad de estas oficinas no es que sea muy grande. No las mandan Vicepresidentes ni Ministros de primera. Es de suponer que no se han atrevido a sacar del cajón mas pesos pesados de los ya exhibidos.
    En teoría ortodoxa de las organizaciones esos comités existen porque siempre hay asuntos trasversales, como ahora se dice. Antes se decía asuntos comunes y quedaba mas claro. Un asunto comercial, la política de importación de coca, por ejemplo, afecta a agricultura, comercio, asuntos exteriores y, a veces, a la alta política o a los aeropuertos. Alguien ha de mandar en esos cotarros transversales y urgentes.
    Para eso ya se inventaron los vices. En cualquier caso uno con mando sobre los participantes.
    Esas oficinas de coordinación igual son el cuarto del télex tal como lo ponen. Mas pasto.
    Es lo que tiene dividir y repartir entre varios departamentos asuntos afines.

  131. Atalanta dijo:

    a lo nuestro que el té se enfría….

  132. Atalanta dijo:

    mira lo que me he encontrado…

  133. Atalanta dijo:

    de verdad que das lástima…

  134. manchegocurado dijo:

    Troll Walter Scott es «Iván», Joé.

  135. luigi dijo:

    Los Catalunyos

    La Razita Presumida

  136. Feroz dijo:

    El troll es un bot, un botarate, que no me salía la palabra.

  137. Taby von Tabarnia dijo:

    Expongo, que no depongo, esta noticia, la qual em fa molt feliç:
    «El Supremo desmonta los argumentos de Sánchez para rebajar la pena por el delito de sedición María Peral 30 enero, 2020 02:30» https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20200130/supremo-desmonta-argumentos-sanchez-rebajar-delito-sedicion/463454946_0.html
    Y para expresar vivamente esta felicidad, traigo estos fandangos que no en tinc dubte agradaràn a tothom:

  138. argonauta55 dijo:

    Hoy el troll está en plan estupendo chupiguai, y a los españoles (así, en general, en plan racista descarado) duro y a la cabeza.
    …..Pero que mentecato!

  139. Taby von Tabarnia dijo:

    «Pedro Sánchez rebaja a Torra. Mantiene la reunión pero sólo para hablar de los efectos del Gloria» … https://politica.e-noticies.es/pedro-sanchez-rebaja-a-torra-128633.html
    – Les Troubadours Du Roi Baudouin – Gloria (Missa Luba Song)

    (Senyor WalterCint vostè també pot llegir la noticia, inclòs escoltar el Gloria de la Missa Luba. Molt maco.)

  140. Feroz dijo:

    Dª Taby, esta es para usted.

  141. Taby von Tabarnia dijo:

    La Generalitat permite la entrada de las cámaras de televisión en las prisiones. Al comienzo de la campaña electoral … https://politica.e-noticies.es/la-generalitat-permite-la-entrada-de-las-camaras-de-television-en-las-carceles-128620.html
    Les Troubadours Du Roi Baudouin — Sanctus (Missa Luba Song)

    (Senyor WalterCint vostè també pot llegir la noticia, inclòs escoltar el Sanctus de la Missa Luba. Molt maco. Empatitza molt amb Sant Junqueras)

  142. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajajaja … agradecidísima don Feroz … cuando me desplazaba a mi querido Sur me decían que «estaba anortá» … jajajaja … como la Peggy … Y claro, no podía molestarme, era la objectiva veritat.

  143. er tío cascarrabias dijo:

    Las agendas de los criminales secesionistas son un sinvivir.

  144. Bruno dijo:

    Volviendo al asunto del SMI, que proporciona un acta de bondad y buenismo frente a las turbas de la extrema y permite a todos los progres que lleguen al cielo estando en la tierra..
    Los salarios son el resultado de la compleja relación entre oferta y demanda de múltiples factores económicos. Adjudicarlos casi en su totalidad a la maldad intrínseca y permanente de la derecha extrema y extremísima es una simpleza y, como dicen algunos para casos similares, una melonada.
    Aparte del dos caras en y con extremoduro, ahora sí, ahora no, me llama la atención que no se razone sobre la masa del 13% que está en paro. Seguramente un porcentaje muy grande de esos despreciados por los buenísimos son personas aspirantes a empleos poco remunerados. Personas que aceptarían, mal que les pesare, antes de estar en el desempleo o sin él, en cualquier caso sin aprender nada ni acopiar experiencia, un salario pequeño. Seguramente la ministra del ramo, amante de la humanidad humosa, alardea que a ese grupo les hace un favor subiendo el SMI aunque sepa que lo que dice no es «lo que sabe»
    No se trata de pensar solo en los que trabajan en torno a esa banda de salarios. Ahí unos ganan y otros pierden. El grupo en paro, que deben de considerar apestoso o no adicto, sale perdiendo.
    Dos notas: Parece que los ingresos brutos con ese nuevo SMI ya dan para declarar a Hacienda. El SMI dejó de ser referencia automática para otros conceptos que se calculaban en base al SMI. Esos conceptos son creo que la viudedad, la prestación no contributiva, y algunos mas. (Sobre este extremo no estoy nada seguro de lo que incluye)

  145. A ver si la verdad es que Ábalos fue a Barajas porque quería huir y se le complicó la cosa. Tras la versión 7 o es esto o salió de casa y no sabe qué decir para que su mujer no esté de morros.

  146. Kaizen dijo:

    Lo que no termino de entender son las incoherencias de este Gobierno. Si son delincuentes, que lo son, debería tratárseles como delincuentes ¿no?

    ¿Va a reunirse el Doctor Sánchez con «El Chicle»? Si se reúne con unos debería hacerlo con los otros. El Presidente Del Gobierno De España debería mostrar un poquito de coherencia. Va en el sueldo.

  147. belisario dijo:

    «Cuanto antes se celebren las elecciones y haya nuevo Govern, antes iniciaremos el diálogo»
    (30 de enero de 2020)

    «Manifestamos nuestra disposición a celebrar la mesa de diálogo entre gobiernos acordada, antes de las elecciones catalanas»
    (30 de enero de 2020, por la tarde)


    Ya sólo les falta hacer desmentidos preventivos, del tipo «no tengan en cuenta lo que vamos a decir a continuación, porque seguro que es una trola».

  148. Taby von Tabarnia dijo:

    Lo de Junqueras y Lo de Évole

    Les Troubadours Du Roi Baudouin — Kyrie (Missa Luba Song)

    Letra de la canción Kyrie – ¡Señor, ten piedad de nosotros!
    Kyrie eleison.
    Christe eleison.
    Kyrie eleison.
    (Siempre nos quedará la Missa Luba que es maravillosa)

  149. Pues ha ido Rufián a la Moncloa y ha puesto firme a Sánchez. Se ve que lo tiene bien cogido de los presupuestos.

  150. belisario dijo:

    ¡Compañeros, a las vaselinas!
    (Gobierno, madre mía, de España)

  151. candela dijo:

    De Lope de Aguirre y su ventura equinocial a ésto hay una sima abismal que lo explica todo, o casi todo.

    Buenas noches.

  152. candela dijo:

    Un buen momento para hacer una megaantología del disparate. Para uso de los que vengan detrás y tengan que enfrentarse con lo que les dejamos…

  153. argonauta55 dijo:

    Viendo Telecinco (Piqueras): Se diría que el coronavirus tiene forma de tapadera.

  154. Al dijo:

    Aparece un nazi para largar que TODOS los españoles (o sea el incluido 😀 ) son fascistas intolerantes (que mira que ya hay que ser cretino para hacer una generalización así) para acto seguido pedir que «se le respete porque la buena educación es un principio básico en las sociedades avanzadas»
    No tienen remedio, están como chotas, que desastre de cerebros echados a perder por ese fanatismo que parece un castigo divino. ¿Se puede tener unas anteojeras tan cerradas que limiten de esa forma absolutamente letal la mas elemental capacidad de reflexión?… es increíble aunque te lo pongan delante como hace este elemento.
    Podemos imaginar a un trol como este echando el cyclon B en la tolva de la cámara de gas con doscientas personas dentro mientras les dice que se callen y cesen sus lamentos, porque la buena educación es un principio básico en las sociedades avanzadas.
    Tal cual.

  155. luigi dijo:

    En Coalición

    Pedro Sánchez con los Periféricos

    Torras más altas me han caído

  156. EL PODER JUDICIAL: ALGUNOS CASOS

    TRIBUNAL SUPREMO
    Sala de lo penal
    SENTENCIA Nº 2/1999
    FALLAMOS:
    Que debemos condenar y condenamos al procesado don FRANCISCO JAVIER GOMEZ DE LIAÑO Y BOTELLA, como autor responsable de un delito continuado de prevaricación ya definido cometido al dictar los tres autos que han sido objeto de esta causa, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a las penas de DIECIOCHO MESES DE MULTA a razón de 1.000 ptas. diarias y a la de INHABILITACION ESPECIAL PARA EMPLEO O CARGO PUBLICO POR EL TIEMPO DE QUINCE AÑOS, con pérdida definitiva del cargo que ostenta y de los honores que le son anejos, así como con la incapacidad para obtener durante el tiempo de la condena cualquier empleo o cargo con funciones jurisdiccionales o de gobierno dentro del Poder Judicial o funciones jurisdiccionales fuera del mismo, así como al pago de las costas procesales producidas incluidas las de la acusación particular y excluidas las correspondientes a la acción popular.

    El Supremo ordena el ingreso en prisión de los dos jueces condenados a seis y cuatro años por soborno: Carlos Lorenzo-Penalva, de 57 años, y García Lavernia, de 58, han sido condenados también al pago de sendas multas de 38 y 20 millones de pesetas, respectivamente, así como a 11 años de inhabilitación para ejercer cargo público el primero, y 10 años y dos meses el segundo.
    El País, julio 1988

    El Supremo condena al juez Garzón a 11 años de inhabilitación por las escuchas del caso Gürtel
    El Mundo, febrero 2012

    El Gobierno deniega el indulto al juez Fernando Ferrín Calamita: El magistrado fue condenado a diez años de inhabilitación por entorpecer la adopción de una niña por una pareja de lesbianas
    El País, febrero 2013

    La juez Coro Cillán, inhabilitada 15 años por un delito de prevaricación.
    Contrató como administrador judicial de una discoteca a “un amigo íntimo”
    El País, octubre 2013

    El Poder Judicial suspende de funciones al juez Ruiz Polanco y le abre otro expediente:
    El juez central número 1 de la Audiencia Nacional, Guillermo Ruiz Polanco, fue suspendido ayer en sus funciones jurisdiccionales, según acuerdo unánime de la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, mientras se tramitan los expedientes disciplinarios por dos faltas muy graves derivadas de la excarcelación del presunto etarra Ibai Ayensa y de haber tardado casi dos años en procesar a los miembros del comando Urbasa, de ETA.
    El País, marzo 2004

    Y más…

    En agosto de 1990, el CGPJ suspendió cautelarmente al juez de la Audiencia de Granada José Cáliz Covaleda, procesado por presuntos delitos de cohecho y prevaricación tras realizar una operación antidroga, aunque en octubre de ese año fue levantada la sanción.

    Otro de los magistrados apartados de forma provisional de la Judicatura ha sido el juez de Barcelona José Ramón Manzanares Codesal, suspendido en marzo de 2001 a raíz de que el TSJ de Cataluña le abriera juicio oral por delitos de prevaricación.
    El juez de primera instancia e instrucción número 2 de La Palma del Condado (Huelva), Justo Gómez, fue suspendido en octubre de ese mismo años después de que el TSJ andaluz abriera una investigación penal contra él, que culminó con una condena de dos años de cárcel y 18 años y medio de inhabilitación.

    El que fuera presidente de la Audiencia de Las Palmas, José Antonio Martín y Martín, fue apartado de forma provisional de la Judicatura en enero de 2006 hasta aclarar su presunto trato de favor a un narcotraficante, hechos por los que resultó condenado en 2009 a un año y medio de suspensión, aunque el TS lo absolvió en enero de este año y un mes después el CGPJ levantó su suspensión.

    Uno de los últimos jueces suspendido ha sido el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella (Málaga), Francisco Javier de Urquía, que fue apartado de sus funciones en julio de 2007 al ser investigado en el “caso Malaya” por supuestos delitos de prevaricación y cohecho, por los que fue condenado a 21 meses de suspensión.
    La Razón, mayo 2010

    Y más, y más…

    El CGPJ expulsó en noviembre de 2007 de la carrera judicial a la juez de lo Penal número 1 de Motril (Granada), Adelina Entrena, que olvidó ordenar la puesta en libertad de tres presos. A uno de ellos, J.C.M., lo mantuvo en la prisión de Albolote 455 días después de haberlo absuelto por un delito de robo, mientras que a otros dos reclusos estuvieron 35 y 38 días más que las penas que se les impusieron.
    El País, junio 2010

    El ex juez Estevill, condenado a nueve años de prisión por delitos de cohecho y prevaricación El fallo del ‘caso Estevill’, el proceso de corrupción judicial más grave detectado hasta el momento en España.
    Él Mundo, enero 2005

    El ex juez Pascual Estevill entra en la cárcel para cumplir una pena de 9 años
    El ex magistrado fue condenado por extorsionar a empresarios
    El País, octubre 2006

    El juez del ‘caso Blesa’ condenado a 17 años de inhabilitación. La pena a Elpidio Silva, de 55 años, supone la práctica expulsión de la carrera judicial
    El País, octubre 2014

    Y lo que te rondaré, morena.

    Continuará…

    Blas/EQM

  157. candela dijo:

    ¡Hay tantas perlas! Abruman. Es necesario «indexar».
    Por pobres y ricos. Por hombres y mujeres. Por territorio e individuo. En fin, por todas las tontunas de éxito que permiten al Poder someter a los que necesita para seguir teniendo poder. Lo de siempre.
    Me han encantado las declaraciones del capo de la UGT asegurando que los manifestantes agrícolas eran terratenientes carcas… Es tan de los premios Goya, que se me funden los fusibles cerebrales.
    Sorry, me desahogo.

  158. Déficit de yodo

    Cretinismo

    La deficiencia de yodo es la principal causa de retraso mental, produciendo reducciones del CI de entre 10 y 15 puntos. Se ha especulado que la deficiencia de yodo y de otros micronutrientes podría ser un factor que explicara las diferencias de CI observadas entre distintos grupos étnicos: ver raza e inteligencia para una discusión más detallada sobre este controvertido punto.

    El cretinismo es una condición asociada a la deficiencia de yodo y al bocio, caracterizado por lo general por deficiencia mental, sordomudez, estrabismo, trastornos posturales y de la marcha, retraso en el crecimiento e hipotiroidismo. Paracelso fue el primero en hacer notar la relación entre padres con bocio e hijos con retraso mental. Como resultado de una dieta restringida, aislamiento, endogamia, etc., así como bajo contenido de yodo en la comida, los niños presentaban con frecuencia posturas corporales peculiares y facultades mentales retrasadas, una afección relacionada más tarde con la deficiencia de la glándula tiroides. Diderot, en su Encyclopédie de 1754, describió a estos pacientes como “crétins”. En francés, el término “crétin des Alpes” también se extendió, ya que dicha condición se observó en los remotos valles de los Alpes en particular.

    En los estereotipos griegos (cada país tiene sus términos xenófobos estereotípicos), los mentirosos son los de la isla de Creta, y de allí surgió la palabra kretismós (falsedad). Dice que la larga tradición llevó también al término kretainos, de allí al latín y a otras lenguas como el español y el italiano (cretino), francés, inglés (cretin), alemán (kretiner), término peyorativo que significa estupidez, idiotez, falta de talento.

    Blas/EQM

  159. Dedicada al Gobierno de Pedro Sánchez. Esta canción, del recientemente fallecido Patxi Andión, le va como anillo al dedo.

  160. Al dijo:

    Se veía venir

  161. manchegocurado dijo:

    D. Al.

    Como decía mi madre: «La guantá de Manzano, que ni faltó cara, ni sobró mano».

  162. Som gent de pau. Estos son los aliados del Gobierno.

    LA MALDICIÓN DE URQUINOA

  163. Carlota dijo:

    ay, … ¡qué he hecho!

  164. Chigorin dijo:

    La segunda temporada de “Ábalos” es peor que la primera. Se ve que los guionistas se van quedando sin ideas.

  165. Feroz dijo:

    D. Al, esta versión no está mal:

  166. uomo dijo:

    El pasado viernes (entrada: “Ordóñez, 25 años después”) algún remero se manifestó con desmesura tal que quizá haya desanimado a quienes escriben para el blog sobre la actualidad vasca, luego española, en esta septentrionalidad.
    Esperaré a mañana para leer información y opinión sobre la huelga general aberchalsindicalista de aquí hoy. Referiré, mientras tanto, una anecdotilla donostiarra del sábado 25, en la calle 31 de agosto, donde desde ese día una plaquita recuerda a Gregorio Ordóñez y su asesinato. Vi en los portales adyacentes, pegados en las puertas de aquellas casas de tres o cuatro alturas, pasquines con la convocatoria de la huelga… Todos los vecinos consentían, deduzco.

  167. Bruno dijo:

    Gran juego de estrategia entre Torra, ERC, Ijeta, el gobierno a y el gobierno b. Y seguramente me olvodo de alguno y/o de otros desdoblamientos.
    Entre las hipótesis que escucho echo de menos una que considero muy posible: Que ERC rompa con el gobierno como trofeo ante sus votantes.
    Por lo que percibo la lucha por el poder les es mas interesante que la independencia. Y si el gobierno flojea, también la secesión.

  168. Chigorin dijo:

    He leído que Casado va a formar un “gobierno en la sombra”. Pensaba que ya había uno, el de Rufián, Torra, Junqueras…

  169. argonauta55 dijo:

    uomo en Jueves, 30 enero 2020 de 11:56 pm

    «…una plaquita recuerda a Gregorio Ordóñez y su asesinato. Vi en los portales adyacentes, pegados en las puertas de aquellas casas de tres o cuatro alturas, pasquines con la convocatoria de la huelga… Todos los vecinos consentían, deduzco.»

    ¿Qué deduce usted que consentían; la huelga, los pasquines de la convocatoria de huelga, o la plaquita de recuerdo de Gregorio Ordóñez?

  170. belisario dijo:

    No es un gobierno: son Las Leandras. Rufíán es Pichi.

  171. Buenos días a todos, aniversario de Félix de Diego y Francisco Díaz.
    In memoriam

  172. Atalanta dijo:

    Rufián:-…oye, que voy para allá que esto no era lo acordado… somos hombres de palabra o qué?
    El otro rufián:-….bueno bueno, no te pongas así….vente y lo hablamos….que dice Bego que qué te prepara de cena…?
    Rufián:-…un poco de panceta que estoy refinándome y a régimen…

  173. Atalanta dijo:

    pues a mí la «visita» del gordito rufián me ha recordado la escena de Amarcord del «Voglio una donna» cuando se presenta la monja enana y el loco se baja. hasta Iván está representado pisando el sombrero….

  174. argonauta55 dijo:

    El abrazo

  175. luigi dijo:

    Viejos Vuelos para los Nuevos Tiempos


    La dulce Delcy y el ministro Ábalos tratan de convencer a su piloto bolivariano de la urgente necesidad de despegar de Barajas sin tocar suelo español

  176. argonauta55 dijo:

    HUGHES

    Interesante documento. Uno de los agricultores que se manifestaban hoy en Extremadura acude a abrazar al policía que le dio “candela”.
    En las comparaciones con los CDR o en la distinta actitud polìtica ante unos y otros mejor no entrar. En el límite, diríase que pegar un porrazo a un extremeño es políticamente más sencillo que pegárselo a uno de Barcelona.
    Pero lo curioso es esa estampa, ese abrazo. ¿Qué vemos ahí? Una solidaridad trabajadora, currante. Tras haberse manifestado en defensa de sus intereses legítimos, y haber sido reprimido por la policía, el agricultor acude a reconocer al otro su profesionalidad y a presentarle sus respetos y colaboración.
    ¿Es esto de izquierdas? ¿O es un comportamiento de “terrateniente” como decía hoy mismo un sindicalista envuelto en fulares? Dirán acaso que es “propietario” no el mítico jornalero.
    El sindicalismo vive de incluir a unos trabajadores y abandonar al resto. Pero quizás lo haga la izquierda en general al olvidar una realidad obrera española, las otras realidades del trabajador español, la pluralidad del fenómeno currante.
    El “obrerismo” izquierdista, ¿cómo tolera esta muestra de respeto a las fuerzas de la autoridad, y esa pretensión final de orden?
    El agricultor se levanta para defender sus intereses casi como un francés, pero reconoce al otro y su labor de orden y autoridad. Aunque cuestionen su decisión, ¡no cuestionan la autoridad! Obrerismo y orden. Hum… Trabajo y orden.
    Ahí tiene la derecha, en ese abrazo, una estampa de solidaridad trabajadora. Dos personas cuyo punto de vista está marcado por el respeto profesional, es decir, cuyo de punto de vista es profesional (obrero de ahora), es decir, un civismo matizado por su realidad trabajadora.
    Frente al obrerismo disolvente y rencoroso que promueve la izquierda, receloso de la autoridad y de la unidad nacional, vemos este ejemplo de comportamiento reivindicativo del trabajador que, tras exigir lo suyo, lo justo, no olvida los vínculos con los demás y ofrece esa extraña mezcla de disculpas y gratitud.
    Esto es muy incomprensible para el izquierdismo pijo oficial o cizañero y absolutamente incomprensible para el de corte nacionalista que ha permitido la persecución humana del policía en Barcelona, y no digamos ya en otros lugares.
    Aquí tiene una nueva derecha materia para mucho, en lo que expresa ese abrazo final. Trabajo y orden. Trabajo y unidad. Trabajo y vínculos sociales que recoge bien el campo: integración entre familias, gremios, entidades locales, regionales o sindicatos agrarios. Es decir, una realidad orgánica de entes sociales vivos aún actuantes bajo la superficie de los mitos neoliberales o socialistas.
    Y la mayor realidad de todas, la nación. No puede ser el tristísimo comunitarismo vecinal de Podemos y compañía, sino un comunitarismo más ambicioso hacia la gran comunidad nacional, única donde puede haber democracia
    Hay un trabajador distinto en España que no se ve reconocido o defendido por la izquierda y que necesita una defensa celosísima de sus necesidades y de su mundo. Una defensa real no siempre neoliberal, pues sus vínculos con la realidad no son solo o siempre del mercado o en el mercado, sino más amplios, y necesitan de una atención añadida, real, cordial, cercana, intervencionista, demagógica si cabe y populista.
    Porque la estampa del trabajador que abraza al que le habrá de coercer obliga a una solución tanto como obligaría la discordia.

  177. er tío cascarrabias dijo:

    Ayer nos vino ya don Magister con música. Estaba probando los altavoces para su fiestuqui de cumpleaños, que hoy celebra en la cantina, abierta a todos ustedes.

    ¡Felicidades, Maestro!

  178. Carlota dijo:

    En las págs 367 y ss de Cambio de destino enero de 2006) cuenta Juaristi con mucha gracia cuando y como conoció a Maite Pagaza, la única amiga de verdad que hizo en el trienio que aguantó en el Partido Socialista (a ver, … era muy joven entonces): “Ella debió pensar: «Qué tío tan borde» …” Menciono este mínimo lance para ponderar el talento literario de este autor, borde, sí, pero de indiscutible criterio en literatura, porque no pido que me crean a mí, sino a él cuando en esas mismas páginas dice de Los Pagaza, historia de una familia vasca que es “un libro divertido y desgarrador … una de las dos obras vascas del género (la otra es, por supuesto Los Baroja, de don Julio) … /…/…/ Maite … se ha convertido en una gran escritora (en español, lo que no entraba en sus planes cuando la conocí”
    Hoy, hoy mismo, a las ocho, en la sala ad hoc de la Librería Arenas en el Cantón Pequeño 25 de La Coruña, de la mano del excelente Alcalde en excedencia don Francisco Vázquez, con su libro
    Lluvia de Fango. Un diario personal 2003-2016 obra de vigencia e interés muy por encima del fatigoso terruño, podremos ver y oír a Maite Pagazaurtundúa, venida ex profeso de Bruselas.
    Lo siento por los que estén lejos o tengan algún impedimento capital para aprovechar este insólito fenómeno en esta alejada periferia. Los demás, recuerden: entrada libre, pero aforo limitado

  179. Carlota dijo:

    es que no doy una. esto no es cita:
    Hoy, hoy mismo, a las ocho, en la sala ad hoc de la Librería Arenas en el Cantón Pequeño 25 de La Coruña, de la mano del excelente Alcalde en excedencia don Francisco Vázquez, con su libro …

  180. Atalanta dijo:

    que a la UGT de nuestra era, Cándido Méndez, la convirtió en un nido de ladrones, parásitos y desnortados, es de todos conocidos; que su actual capo, un indigente estético, moral e intelectual, la lleva a la irrelevancia apesebrada de funcionarios y liberados, lo saben ellos, nosotros y todo el orbe.

    que el cretino majadero con aspecto de cretino y majadero, envuelto en una mierda de fular, diga que las protestas del campo son de los terratenientes, demuestra lo que he dicho.

    en Jaén, la mayoría de agricultores son minifundistas con 500 olivos o 1.000. Autónomos del campo que si contratan no pueden pagar o costearse, y si no contratan no recogen la cosecha porque no les da tiempo o no tienen familia para ayudarles o si la tienen corren el riesgo de que los denuncien…

    cierto que el árbol olivo es el maná porque como poco te da una mala cosecha, un mal año; no es como el trigo que perdida la cosecha la ruina es total; aún así, un mal año produce pérdidas que se han de compensar con adelantos sobre la siguiente cosecha o un préstamo. Propietarios autosuficientes y poco más.

    payaso el de UGT, con perdón de los payasos. Un impresentable que sólo verlo da arcadas. No habrá trabajado en su vida. Lo llevo yo a varear olivos con la máquina o a palos. Con el fular ese se iba a secar el sudor.

  181. Al dijo:

    Abracadabrante. Este Abalos se supera cada dia seis o siete veces.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s