Esperpento

Tuvo un momento inspirado Jorge Bustos al escribir su tuit comparativo entre Pepiño Blanco con su heredero en Fomento y en la Secretaría de Organización: a ver por qué se mete el personal con Ábalos por citarse en un aeropuerto con la número 2 de una narcodictadura, “pero Pepiño se vio con un empresario en una gasolinera. Es evidente que ha habido progreso”. Solo un gobernante como Sánchez puede tener un número 3 como Ábalos, una número 2 como Adriana Lastra, una vicepresidenta como Carmen Calvo y todo seguido por la cuesta abajo: el vicepresidente Iglesias, las ministras Monteras y el ministro Garzón. Por poner solo unos ejemplos. Luego está el novio de mi Meritxell que considera la tipificación de la rebelión y la sedición en el Código Penal como propia del siglo XIX, mayormente por los tanques.

Yo descubrí a este hombre en la moción de censura contra Rajoy. Su zafiedad, su ínfimo nivel de expresión oral, permitieron al censurando mostrar el canto del cisne de su brillantez parlamentaria. Mazorral y espeso, él visitó en la madrugada del lunes a Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, cuyo avión hizo escala en Barajas durante 14 horas. Con nocturnidad y a cencerros tapados, que es metáfora propia de semovientes, Ábalos acudió a Barajas, subió a la aeronave y permaneció allí cosa de 40 minutos. Delcy es una de las 25 personas del régimen chavista en la lista negra de la UE, a las que se han congelado sus activos en Europa y tienen prohibido viajar al espacio Schengen.

Ábalos mintió al explicar que había ido a entrevistarse con el ministro de Turismo, amigo suyo, pero Félix Plasencia no está en la lista negra ni tenía prohibido salir del avión. De hecho acudió a Fitur y nada le impedía visitar a su amigo en el Ministerio, pongamos por caso. La Policía dio otra versión: Ábalos fue a Barajas porque la vicepresidenta Madura se había empeñado en ir a tierra y se puso muy tarasca. Deberían haber llamado a Vicky Rosell, que afinidad ideológica aparte, también montaba pollos a los guardias civiles que pretendían hacerla sacar el portátil y el iPad en bandeja aparte para pasar el control de Seguridad.

Ábalos ha mentido y debe dimitir. Llegado el caso podría  decir que no hace más que copiar al presidente, que lo hace constantemente y como un virtuoso. Ábalos miente contra los hechos, mientras el doctor Fraude lo hace contra sus propias palabras. En febrero reconoció a Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Hoy es el único gobernante de un país democrático que se niega a recibirlo, que ha convocado a los venezolanos en España a manifestarse esta tarde en la Puerta del Sol. Es un llamamiento que deberían secundar todos los demócratas madrileños.

El PSOE es hoy una partida de la porra, una cuadrilla envilecida por el mando. Empezó Zapatero, que ha encontrado una forma de vida como propagandista de Maduro. Le ha seguido Sánchez que se deja influir  por su presidente bolivariano. A veces, solo a veces, un clásico rompe la monotonía del rebaño. Ayer, Felipe González explicó en un comunicado que Guaidó es el «único representante legítimo democráticamente, de acuerdo con la Constitución de Venezuela» frente a «la tiranía de Maduro». Debería devolver el carné, pero eso solo lo hicieron Rosa Díez y José Luis Corcuera. Y los hermanos Múgica. Qué esperpento y qué vergüenza.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

141 respuestas a Esperpento

  1. kepaminondas dijo:

    Una explicación alternativa del Avalosgate sería que Sánchez busca datos para tener a Pablo y los pableras bien agarradas de las coletas
    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/podemos-sospecha-reuniones-abalos-ministros-maduro-apuntan-financiacion-venezuela/20200124140720137534.html

  2. kepaminondas dijo:

    ¡Ábalos ha mentido y debería dimitir! ¿Por haber mentido? Pero, Patrón, qué cosas tiene Vd.
    Ayer mismo en donde Ferreras ya usaban como extintor la dimisión del Ministro Soria y pronto veremos a los medios mediatizados cantar a coro que quien tiene que dimitir es la derecha extrema (Casado) que ha pedido la dimisión de un demócrata

  3. Al dijo:

    Dice el hombre este, Avalos, que fue allí a resolver como mejor pudo, y me deja in albis, ¿ a resolver qué?
    Luego leyendo a Santiago ya le encuentro mas sentido, la interfecta es que quería salir de paseo, vaya usted a saber a que seguro que nada bueno, a torpedear vaya usted a saber como, mejor no saberlo, la muy ladilla, y meterle mas complicaciones a esta cuadrilla de mentirosos que tenemos de gobierno. Y hacerles mentir un poco mas.
    Es igual, ni se nota, no saben hacer otra cosa.

  4. Al dijo:

    Que redacción mas espesa, un horror. A torpedear la visita de Guaido quería decir.

  5. El Capitán dijo:

    La versión más creíble la dio ayer el remero Artanis en Twitter.

  6. Chigorin dijo:

    A mí esto me recuerda a aquello de ¿por qué la gallina cruzó la carretera? (Enlace aquí, por ejemplo).

    ¿Por qué Ábalos se reunió con Delfi en su avión en Barajas?
    – Ábalos 1 (pillao con el carrito del helao): No me reuní.
    – Àbalos 2 (el azaroso): Fue un encuentro fortuito.
    – Ábalos 3 (agente al servicio de su Majestad): Fui a evitar que entrara en espacio Schengen a petición de Marlaska.
    – Ábalos 4 (cabreado): La mera pregunta ofende, plumilla asqueroso.
    – Ábalos 5 (pedrista): Porque puedo, ¿qué pasa?
    – Ábalos 6 (otro pedrista): Alguien tiene que luchar contra la ultraderecha que nos lleva al pasado.
    – Ábalos 7 (filosófico): La pregunta asume como axiomas a) que los sucesos ocurren b) que existe razón para los sucesos c) que es posible expresar las razones por medio del lenguaje.
    – Ábalos 8 (matemático): Porque las líneas espacio temporales de ambos actores tuvieron un punto de máximo acercamiento.
    – y así….

  7. Parker dijo:

    Abalorios está fuera y lo sabe, por eso se comportó ayer como un chuloputas con los peiodistas.
    Lo de Artanis ayer sublime. Coincido con el Capitán.

  8. joteroplus dijo:

    Aunque a la manifestación de esta tarde en Madrid a favor de la democracia venezolana fuesen 3 millones de personas, la chusma que nos gobierna y los papanatas envaselinados que les han votado dirían que son todos fachas, y que si tal, ya cual, Pascual. Es triste dedirlo,, pero España se merece ya, pero ya, los seis millones de parados, porque de otra forma no va a ser posible echar a esta morralla de tiranos y akupas de aluvión que detenta actualmente el,poder en las instituciones.

  9. Louella Parsons dijo:

    Esperpento y vergüenza. Tal cual, PATRÓN.

    Pero, ¿qué esperar cuando las tvs (la 1, la 2, Antena3, Cuatro, Telecinco, Sexta) le perdonan TODO a Sánchez (su doctorado fraude, sus mentiras, su falcon, el escándalo Delgado, la modificación del C.Penal para sacar a Junqueras de la cárcel, sus 23 Ministerios, su opacidad frente a la prensa……..)?
    ¿Por qué no pensar que sus ministros también tienen bula?
    ¿Es que no saben que un Gobierno progresista es, per se, un bien para el país?

  10. Padilla dijo:

    D. Chigorin, usted pone el enlace como creo que hay que ponerlo, indicándonos a dónde nos dirige.

  11. Louella Parsons dijo:

    Dicen que Sánchez va a ir a los Goya esta noche.
    Ya verán qué baño de multitudes.
    Y los dos temas estrella de la gala: el feminismo y la demonización de VOX.
    Y como dice don KEPA, pedirán la dimisión de Casado, que la derecha es la culpable de todo.

  12. belisario dijo:

    ¿Podría ser peor? Pues sí, mucho peor: según informa detalladamente Voz Populi, la madama bajó del avión, pisó el sagrado suelo patrio y estuvo unas cuantas horas en una sala de la terminal ejecutiva. Se desconoce si aprovechó también para hacer sus necesidades, lo cual, dadas las circunstancias, tendría un alto valor metafórico.

  13. er tío cascarrabias dijo:

    Lo escribe hoy Anasagasti en la deia:

    «La causa actual de Venezuela, es la causa de la democracia, no la causa ni del PP, ni de Ciudadanos, ni de Vox. Es de los demócratas.»

    «La represión en Venezuela es propia de una dictadura artera que no la quisiéramos para nadie en este país. ¿O es que Zapatero y Sánchez si la quieren?»

    «Sánchez me decepciona profundamente. Y si sigue así le combatiremos como combatimos a Zapatero».

    «Vergonzosamente le ha dejado la bandera de la defensa de la democracia al PP y a la extrema derecha.

    Una vergüenza.

    ¿Se puede uno fiar de Pedro Sánchez?. Visto lo visto, ni hablar.»

    (el PNV es el socio improcedente de Calamidad+, esas orejas del lobo que ya se acercan)

  14. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Ábalos fue a Barajas a jugar a las cartas

  15. turner1851 dijo:

    El novio de Meritxell debería de saber que los tanques se inventaron y aparecieron por primera en 1916, en plena primera guerra mundial. Por ello la afirmación de que fue en el siglo XIX es otra mentira que refleja el nivel cultural de personal.Si lo que pretendía contarnos era una alegoría de espurios intereses, le engañó el subconsciente.

  16. argonauta55 dijo:

    Chigorin dijo:
    Sábado, 25 enero 2020 en 9:59 am

    ….-Ábalos físico cuántico: Estuve y no estuve,

  17. Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra.[Simone de Beauvoir (1908-1986].

    Ábalos, antiguo comunista [1976] hijo de torero y animalista, es un vitalicio y tosco -aunque habilidoso- ‘fontanero’ socialista valenciano, acostumbrado vivir de las cloacas organizativas y de las subvenciones públicas autonómicas en favor de la miseria latinoamericana [Fiadelso]. Es tan capaz de todo y su contrario como ZPedro, cambiando, únicamente los modos y maneras. Jamás pensó, por tanto, en llegar donde ha llegado, ni por asomo. Cosa distinta es que hará -también él- lo imposible por mantenerse en el poder.
    EQM

  18. Me malicio que no será la última explicación sobre el encuentro en Barajas. Leo que la reunión era con el vicepresidente chavista que se sienta en la Moncloa pero no acude avisado de lo grave que resultaría. Comprueben la versión aquí:

    Deberíamos acordar numerar las versiones del atribulado Ávalos para no perdernos. Creo que estamos ya en v4.

  19. belisario dijo:

    Dentro de la estructura orgánica del sanchismo, Ábalos ocupa la posición de intestino grueso.

  20. Chigorin dijo:

    Muy bueno, don Argonauta 55. Don o doña Padilla, gracias, creo que no acerté al cortar, el resto es correcto.

  21. belisario dijo:

    A ver si va a tener razón el novio, muchos de los tipos del Código Penal son anteriores al nacimiento de Doc y sus mariachis.

  22. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Encuentro con Barajas

    La Escena


    Mi prima Delcy

  23. jachuspa dijo:

    ¿Catorce horas aparcados en Barajas?
    O el handling es muy malo o en este botellón falta gente.

  24. jachuspa dijo:

    Esta noche voy a los Goya. Me envía la revista Harpers Bazaar como especialista en dispositivos intrauterinos.

  25. kepaminondas dijo:

    El hombre es tan tosco que pretende lucer una barba de cinco días a la moda y lo que resulta es un gañán mal afeitado

  26. Guía de versiones para no perderse en el Affaire Delcy:

    v1: «No es cierto”
    v2: He ido al aeropuerto pero desconocía que Delcy Rodríguez fuera en el mismo vuelo que mi amigo ministro venezolano de transportes.
    v3: He ido para evitar que la número dos del Gobierno de Maduro bajase del avión
    v4: “Niego que mantuviera una reunión en el sentido estricto” (argumentación filosófica: «Yo entiendo por reunión cuando uno se convoca y está debatiendo e intercambiando aunque sea puntos de vista. En este sentido, le digo que no”. Recuerda mucho al argumento de Calvo diferenciando lo que Su Mismidad dice como persona corriente y como presidente del gobierno).
    v5: “acudí a resolver un problema ya la vicepresidenta venezolana estaba en tránsito camino de Turquía.
    v6: (versión enriquecida de la v5) Fui al aeropuerto porque me lo pidió Marlaska.

    Por tanto me desdigo porque ya estamos en la versión 6. Con suerte, antes de 24 horas tendremos algunas más.

    Respecto de la sala VIP de la terminal ejecutiva solo apuntar que las zonas de embarque de salas internacionales gozan de presunción de extraterritorialidad y ese va a ser el argumento al que se van a acoger. Si no traspasó el arco de seguridad en sentido opuesto al habitual no se considera que pisó suelo español.
    Ya saben, esas figuras legales que son pura ficción pero son muy eficaces (hasta el punto de vista aduanero las consagra, no diré mas).

  27. Louella Parsons dijo:

    Esta tarde Ábalos estará firmando versiones en El Corte Inglés.

  28. argonauta55 dijo:

    Es cosa mía o la imagen de la venezolana está comenzando a difuminarse.

  29. Taby von Tabarnia dijo:

    Delcy Eloína es de lo más marxista -divinamente marxista- no creo que, en este sentido, Ábalos le llegue a la suela del zapato, él se asemeja más al rudo de cantina de pueblo, al mazorral vulgaris. Comparen los currículum de ambos, si sienten curiosidad.
    En fin, por aquí, singing the blues, https://www.youtube.com/watch?v=uG89I8VVvjA

  30. Antonio Moran Castillo dijo:

    «Lágrimas socialdemócratas» se nos queda corto Patrón, vamos a llorar, las más de risa pero van a haber algunas…

  31. kepaminondas dijo:

    Don Thomson, circula otra versión: la tal Delcy venía a un encuentro secreto con Sánchez organizado por Pablo Iglesias que había asegurado a la venezolana que Sánchez estaba de acuerdo.
    En hecho es que la presencia de Iglesias y sus mariachis y mariachas en el gobierno ya ha creado dos problemas internacionales. En menos de un mes.
    Hubo una vez que Tricky Doc no mintió

  32. Enrique Salvador dijo:

    Como decía un periodista hoy:Gonzalez habla de Venezuela pero se olvida de España.

  33. Feroz dijo:

    A ver que versión del encuentro dan en «Maduroland». A lo mejor nos llevamos una sorpresa. Entre gañanes anda el juego. El que ha quedado retratado ante toda Europa es Sánchez, que a pesar de lo que diga el Pravda, pinta menos que la Tomasa en los títeres.

  34. Don Kepa, he leído esa versión pero me limitaba a ordenar las versiones que hasta ahora hemos escuchado de la BSO de Airport Midnight, la película que se ha estrenado para mayor relumbrón en la gala de los Goya y que está a nada de convertirse en coral con todo el gobierno de protagonista. De momento, en mi humilde opinión, los Goya se van repartiendo así:

    – Goya al mejor guión original: Zapatero
    – Goya a la mejor adaptación del guión original: Paul Churches.
    – Goya a la mejor producción: el comisario de Barajas ex equo con el jefe de servicio de esa noche en Barajas (papelón estelar para él).
    – Goya al mejor montaje: desierto
    – Goya al mejor actor de reparto: Ávalos.
    – Goya a la mejor producción: Tricky Doc por Airport Midnight.

  35. Feroz dijo:

    Hace mucho que no pescaba a esta merluza: Coralin, animalista de postín.

  36. Parker dijo:

    Esto cada vez es mejor, si resulta que la tal Dalsy pisó suelo español, ¿Cómo es que no se la detuvo?
    La que llama Mi príncipe a Zp no sólo tiene prohibida la entrada a la UE por violaciones de los Derechos Humanod sino que además tiene una causa abierta en el Juzgado 41 de Madrid por malversación y lavado de dinero de PDVSA.
    Aquí huele como que han fumao.

  37. Taby von Tabarnia dijo:

    Ay, ésta noche: Guaidó en Madrid, Sánchez escapado a Málaga … y los puños en alto todavía … cuando han pasado cuarenta años o más … si contamos desde MCMXVII, muchos más.
    El puño de Marisol por Maruja Torres – El País 21 octubre 1983
    https://elpais.com/diario/1983/10/21/ultima/435538804_850215.html
    Réplica de Marisol – El País 28 octubre 1983
    https://elpais.com/diario/1983/10/28/opinion/436143611_850215.html
    Mami Panchita – https://www.youtube.com/watch?v=fM5KLWxnA2Q Galas del sábado TVE – 13 de junio de 1970.

  38. Feroz dijo:

    Mr. Thomson, este no va a ganar premio por el maquillaje: Galán tuneado.

  39. Don Feroz, gana de calle el de producción.
    Nuestra Parker cuelga esto en Twiter y habrá que seguirle la pista porque lo mismo el juez está sobrepasado de trabajo y amerita un refuerzo. O no, vete tú a saber.

  40. Kaizen dijo:

    Ellos ya cuentan con que la mayoría de la gente cree que Schengen es un jugador del Bayern de Munich.

    No hay cuidado.

  41. ZoteParo dijo:

    En este desgobierno frentepopulista, hay algún miembro o miembra que diga alguna vez la verdad aunque sea por equivocación? El macarra tabernario de Abalos ya debiera haber dimitido si tuviera un mínimo de vergüenza. Pero esa figura este ganado la desconoce . Son sinvergüenzas y mentirosos patológicos.

  42. luigi dijo:

    En Coalición

    Delcy en Barajas

    La Sala VUP (Very Unidas Podemos)

  43. Feroz dijo:

    Cuanto más lo explica, menos se entiende: Ábalos asegura que Marlaska le pidió que la vicepresidenta de Maduro no se bajase del avión. El ministro de Transportes insiste en que fue a Barajas “en coche particular” y no en calidad de ministro y que solo saludó a Delcy Rodríguez.

  44. Don Feroz, la cuestión se dirime a la luz del artículo 20 del reglamento del Consejo del 13 de noviembre de 2017 relativo a medidas restrictivas debido a la situación en Venezuela: «El presente reglamento se aplicará: a) en el territorio de la Unión, incluido su espacio aéreo. (vía El Independiente)

    No hay más preguntas.

  45. Feroz dijo:

    Pero si es que nos toman por idiotas, a santo de qué van a dejarle entrar a Ábalos en las pistas de Barajas, si no es en calidad de ministro. Como iba «en coche particular» ya no era ministro, claro.

  46. candela dijo:

    Tercera acepción del «saturar» (DRAE)
    Aumentar la señal de entrada en un sistema hasta que no se produzca el incremento en su efecto

    Redondo, Iván, lo sabe. Y en eso estamos.
    Buenos días.

  47. Yaby von Tabarnia dijo:

    Vaya, qué día de recordar. Son los acontecimientos actuales que me retrotraen. Ay, mi pobre cabeza: “Hugo Carvajal: la fuga en España del exjefe de inteligencia venezolano que EE.UU. considera «vergonzosa» … https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-50417317

  48. candela dijo:

    Dónde pone «del» lean «de».
    Cuando está cayéndonos la lava ardiente, es muy importante respetar la gramática.
    En fin.

  49. Feroz dijo:

    Según El Mundo: Ábalos fue al avión venezolano tras exigirlo la ‘número dos’ de Maduro. Fuentes policiales afirman que Delcy Rodríguez pidió «ver a alguien del PSOE». El ministro, que subió al Falcon en plena madrugada, sigue manteniendo que sólo fue a recoger a su «amigo».

  50. kepaminondas dijo:

    No darán la única versión plausible, esta, mucho mejor que nada de lo que se ha contado:
    Esa señora venía a un encuentro secreto (ojo, no escandalizarse, que hay muchos) con algún miembro del gobierno de nivel equiparable para tratar de algún asunto o negociar algo.
    Lo normal habría sido que la cita se hubiera organizado vía diplomática pero, para mí, que no fue así porque Exteriores sabe de sobra que la tía tiene prohibido el acceso al territorio UE.
    Lo probable es que el organizador fuera Pablo Iglesias, como dicen, sino el Pasmo de Caracas (antes de La Moncloa). Vamos, Zapatero
    Y Ábalos no fue allí a cazar, evidentemente. Estuvo hora y media tratando de lo que fuera con esa señora. Es lícito y, posiblemente, necesario pero igual podían haberse visto en otro sitio, Tánger por ejemplo y no habría pasado nada
    Con Zapatero enredando naturalmente se torció todo. Del encuentro que debía ser secreto se enteró todo Dios y Ábalos, que es lo que es, perdió los nervios y empezó a soltar trolas cada vez más inverosímiles
    Total, un pollo de mil diablos que vaya usted a saber cómo acaba

  51. Salvad al soldado Ávalos es ahora el grito del…soldado Ávalos.
    Jajajaja, el circo fijo de Moncloa se supera.

  52. belisario dijo:

    Y todo esto, en semana y media de gobierno. Qué capacidad de síntesis más asombrosa.

  53. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Sábado, 25 enero 2020 en 8:48 am
    Buenos días a todos, aniversario de Luis Domínguez.
    In memoriam

  54. luigi dijo:

    Reuniones de altos vuelos

    ¿Qué es más importante, un Presidente Inhabilitado de Catalunya o un Presidente Encargado de Venezuela?…Pues eso… Pedro Sánchez, Presidente Condescendiente.

  55. Feroz dijo:

    D. Belisario, la ineptocracia está desplegando su potencial destructivo.

  56. El Capitán dijo:

    Como consiga la oposición que Ábalos comparezca en el Congreso para dar explicaciones, creo que va a subir al estrado, se agarrará con las dos manos el paquete y gritará: “¡Me la coméis todos!”
    P.D. Don T&T: yo también estoy peleado con el predictivo de mi iPad, cada vez que escribo “Ábalos” se empeña el de poner “Ávalos”. Hasta los…

  57. Amama Maite dijo:

    De vuelta de la ceremonia de la colocación de la placa en recuerdo de Gregorio Ordóñez en el suelo, delante de La Cepa. Un cuadrado de cerámica, al que no le doy ni 24 horas de vida antes de que lo rompan o lo enmerden. El próximo, por favor, de metal, a modo de los que en recuerdo del Holocausto hay colocados en muchas las ciudades alemanas. Bastante gente, aplauso larguísimo y emocionante y todos amigos, un placer.

  58. Madrileo dijo:

    Dice el sujeto: Más allá de mis habilidades o torpezas, de mis méritos o deméritos lo que tratan de atacar son unas siglas de 140 años de honradez.
    Qué poca vergüenza tienen.
    Al menos no sacó los asuntos del cambio climático, la violencia de género y Franco, que suelen servirles para todo, como mínimo para contentar a sus votantes. Pero esto de los 140 años de honradez es para soltar el vientre. Sinvergüenzas puros, cristalinos.

    Cómo lamento que no tengamos un periodismo de investigación de los que al menos debieron existir en otros países, con el sustancioso material que se podía extraer de Venezuela. Veamos el terreno: una dictadura, enormes cantidades de dinero del petróleo y del narcotráfico, políticos españoles y del resto de Europa sobornados y quizá chantajeados por un gobierno extranjero, intereses cruzados de multinacionales, de grandes potencias… Con muchos actores que se pueden comprar y vender. Con riesgo físico, Un lugar peligroso, pero una tierra de ensueño para periodistas con las virtudes ideales en la profesión.

    Me temo que por desgracia sabemos muy poco de este entramado de la izquierda española en Venezuela y Bolivia, y que nunca lo conoceremos del todo. La esperanza es que el gobierno mejor informado, el de EEUU, desvele materiales de interés próximamente.

  59. manchegocurado dijo:

    O sea, que según la penúltima versión del asunto, Abalos fue al aeropuerto por orden de Marlaska «para evitar que Delcy descendiera del avión y pisará suelo español». Vale

    O sea que los socialistas siguen avisando a los delincuentes como el chivatazo del Faisán.

    Pues si hubiera bajado y accedido a territorio español, lo que de todos modos ya hizo, porque voló por el espacio aéreo español, se la trinca, se la detiene por ser “responsables de violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia y el Estado de derecho en Venezuela”, según la Unión Europea y santas pascuas.

    El incidente diplomático se evitó con Venezuela y se ha causado con Europa y USA. Pero ya sabemos lo que prefiere Carapiedra

  60. Kaizen dijo:

    Al final sólo quedarán nuestras obras.

  61. argonauta55 dijo:

    Pa que va a dimitir Ábalos, si, total!, le iría a sustituir otro peor.

  62. argonauta55 dijo:

    Felipe González cada día se parece más al Papa emérito Benedicto XVI.

  63. kepaminondas dijo:

    “…una sociedad (Vasca) incapaz de impedir que quede impune la causa nacionalista en cuyo nombre fue asesinado” de excelente articulo Ordóñez, la justicia pendiente de Rogelio Alonso que publica hoy El Mundo
    Háganse con él, hay que leerlo

  64. manchegocurado dijo:

    D. Thomson&Thompson en Sábado, 25 enero 2020 de 1:09 pm

    No había leído su comentario. Es atinadisimo. La «dulce Dulcy» estuvo en territorio español.

    Lo que no puede ser es que un minusválido intelectual se rodee de analfabetos y de gañanes

  65. Madrileo dijo:

    Imagínense que en esa habitualmente interminable gala política-social de los Goya, entre las decenas de proclamas progres, contra la violencia de genero, por la lucha climática, contra VOX, PP y Cs, por el veganismo, por el feminismo, por Juana, por Greta, por los muertos y exiliados republicanos, etcétera, surgiera alguien que se acercara a un micrófono, y en lugar de continuar trabajando los bajos de Sánchez e Iglesias, dijera algo así como:

    -Señores, vamos a dejar de hacer política y a tratar de hacer dinero.

    No sucederá, por supuesto. Al valiente se le acabaría el trabajo y sería despojado del carné cinematográfico. Lo que se verá en el mitín (yo no) es previsible. Solo cabe preguntarse hasta dónde llegará este año la degeneración de este espectáculo.

    Les dejo por aquí este interesante artículo de hace tres semanas, en El Mundo:
    «El cine español se hunde a la vez que la taquilla global de las salas roza la gloria»
    https://www.elmundo.es/cultura/cine/2020/01/02/5e0de7c3fc6c83834e8b4588.html

    Entre otras cosas podría aconsejarse a este sector, si quisieran salir de la miseria en lugar de dedicarse solo plasmar la ideología de una parte de la población, que imitaran al cine británico y al norteamericano, que no dejan de trabajar en la veta de su historia.
    Hagamos un pequeño repaso. Película sobre Isabel I. Taquillazo, oscars. Película sobre Shakespeare. Taquillazo, oscars. Sobre Thatcher. Lo mismo. Sobre Isabel II. Igual. Un capitán inglés que persigue en su fragata a un buque francés. Oscars, público. Versiones y versiones sobre Robin Hood . Todas con público de sobra. Dunkerke. Taquilla, oscars, más premios. Este año, «1917»: de momento masas de espectadores, globos de oro, y a por oscars. Con la larga lista de producciones exitosas de EEUU acerca de la segunda guerra mundial este texto sería interminable.
    Ahi tenemos, en cambio, lo que el cine español ha perpetrado desde hace décadas con la historia del país. Y lo que sigue haciendo. Le causa vómitos la idea de mostrar heroísmo en algún pasaje de una obra. Si se olvidan de la sempiterna guerra civil y entran en otras épocas solo ofrecen miseria, sangre, vísceras, crímenes contra la humanidad. Es el estilo de las recientes «Conquistadores: Adventum», y «La peste». O las dos películas sobre Hernán Cortés. Un simple asesino. El mensaje es claro: uno debe avergonzarse de ser español.

  66. Madrileo dijo:

    Y aquí el ministro de las Universidades del Pueblo Castells. Recuerda el periodista una de sus frases:
    «El domingo votaré a Ada Colau y a su equipo por razones muy claras. En primer lugar, porque son personas como nosotros. No son burócratas y especuladores»

    Pues aquí este destacado dirigente de la extrema izquierda es propietario de una casa de más de dos millones de dólares en el condado de Los Ángeles, EEUU.
    https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020/01/24/5e29ca9efc6c83d4308b4678.html

    (Cuidado, Castells. En algún lugar, hace mucho tiempo, leí esta enseñanza para los empleados de empresas: nunca tengas un coche mejor que el de tu jefe)

  67. Nodoycredito dijo:

    Y en medio de este berenjenal, Mariano y Albert pretenden disputarse la mayoría absoluta pero en lo del fútbol. Me voy a castigar sin banda ancha durante una década.

    D. Santiago, la entrada de hoy dentro del top de sus diez para la eternidad.

  68. Madrileo dijo:

    Qué buenas esas dos capturas de la hemeroteca, doña Taby (12:27). Cuánta caspa en ese duelo entre las dos personalidades de la izquierda española.
    Estas virguerías se empaquetan y se envían para consumo de los burgueses desencantados, de los progres ambiguos… (…) se trata de opiniones procedentes de esa vía del medio que tiene sus principales forofos en los esbirros del Pentágono y en las derechas pro USA.
    Esbirros del Pentágono. Jóder, qué antiguo.

    Pues le dejo, les dejo, unas opiniones fantásticas de Maruja Torres, 37 años después, el pasado octubre:
    https://www.eldiario.es/politica/Maruja-Torres_0_957504352.html

    Los fascistas están muy crecidos. (…) no creo en el género humano, creo en personas concretas . Aquí la derecha es fascista. A mí me gustaría más que fuera una derecha como el PNV.

  69. El Capitán dijo:
    Sábado, 25 enero 2020 en 2:37 pm

    Mi Capitán, gracias por proporcionarme una salida airosa a mis reiterados errores al escribir el apellido del ministro; quizás ha sido porque tenía un compañero con ese nombre (con uve, quiero decir), pero lo escribía desde el ordenador. Así que ha sido metedura de pata continuada.
    Pero le debo una, mi querido amigo.

  70. Taby von Tabarnia dijo:

    Todos los remeros elucubrando todo el día sin darse cuenta de que:
    “Ábalos, José Luis, puso todos los esfuerzos para evitar una crisis diplomática y lo logró” …
    ¿Veis que sencillo e indoloro lo explica Sánchez, Pedro? … https://www.youtube.com/watch?v=76Ozl2xZDpU

  71. Kaizen dijo:

    La jeta que le echa esta gente está más allá de toda comprensión. Lo único que les salva es el control de lo medios.

  72. Taby von Tabarnia dijo:

    Si no me creéis, no irse … dentro video (está en la noticia de El Español)
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20200125/sanchez-respalda-abalos-puso-esfuerzos-evitar-diplomatica/462454132_0.html
    (… empiezo a dudar si es grave perversión o grave enfermedad. O las dos cosas. Parece increíble si no hubiera un video …)

  73. luigi dijo:

    En Coalición

    La Revolución en los Aeropuertos

    Bolivaéreos

  74. Atalanta dijo:

    y el máximo responsable de exteriores de la Unión Europea, un tal Borrell, qué dice…?

    le va el sado …otro escupitajo!

  75. Taby von Tabarnia dijo:

    25 enero 2020 14:12 … No irse, que ahora viene el honesto … (dentro hay video) https://www.elespanol.com/espana/politica/20200125/jose-luis-abalos-no-defiende-honradez-psoe/462454071_0.html
    ¡Manda carallo! Lo digo en gallego porque la proclamación de honestidad ha sido hecha desde Galicia.

  76. Taby von Tabarnia dijo:

    Close your eyes … https://www.youtube.com/watch?v=my85PH5xOxs … No se me malinterprete, es solo música y suavita … con una delicada letra …

  77. Atalanta dijo:

    Sin decoro no hay decencia…

  78. Louella Parsons dijo:

    Como ya se gobierna a base de mentiras, lo de Ábalos son versiones de la mentira.
    No hay quien dé más.

  79. Feroz dijo:

    Ni Maduro lo diría mejor: El ministro se defiende tras las críticas por reunirse con una dirigente chavista: «Vine para quedarme y no me echa nadie». Como para volver al cole, está el amigo Abalorios. (Si lo escriben así, el corrector no protesta)

  80. Taby von Tabarnia dijo:

    Video de Jaime Bayly 24 enero 2020 … https://twitter.com/i/status/1220983010595614722
    “Yo he viajado 38 veces, desde el 2015, a Venezuela“ .. Rodríguez Zapatero
    “Un tonto que viaja mucho es un tonto viajado” Jaime Bayly
    Le voyageur pertinaz …

  81. luigi dijo:

    Viejos Premios para los Nuevos Tiempos


    Pedro Sánchez y su Gobierno en la Gala de los Goya

  82. Taby von Tabarnia dijo:

    Por si alguno de ustedes quiere verlo completo y no lo encuentra:
    Jaime Bayly, viernes 24 enero 2020 … https://www.youtube.com/watch?v=gYdN6582ynY

  83. Un líder que se siente fuerte, se nota porque se rodea de gentes muy inteligentes y de alta cualificación, estoy pensando en Reagan o en Felipe, o en Suarez, la comparación con el actual es llamativa.

  84. luigi dijo:

    En Coalición

    Ornitologías

    Un Faisán visitó a un Falcón

  85. Su Mismidad ha salido al paso del bueno de Ábalos esta tarde: «Ha conseguido evitar una crisis diplomática», ha dicho con ese desahogo marca de la casa.
    Tras enviar al bombero torero a las pistas de Barajas a la hora de las copas en lo que antes era el Motel Avión y liarla parda con quejas de la diplomacia estadounidense y europea (bueno, Josep, el adelantado en Bruselas todavía no se ha pronunciado porque tenía desde ayer una cosa familiar inaplazable, o así) y violar la ley – todo hay que decirlo – y mintiendo en versiones a cada cual mas estúpida, se nos descuelgan que el número del secretario de organización de la facción izquierdista del ala mas extrema de lo que veníamos conociendo como PSOE ha sido un ¡detente bala! que nos salva de una crisis diplomática organizada por la derecha y, de paso, han frenado al esquivo virus de Wuhan en una lucha desigual.

    Vivimos en el Titanic pero en vez de orquesta tenemos tres pistas con payasos. Cómo nos vamos a reír antes de llorar.

  86. Feroz dijo:

    Este año, en números romanos, mola: MMXX

  87. Chantal France Isabelle dijo:

    Para mí es mas grave que el PSOE pacte con terroristas como Otegui o sediciosos corruptos como Junqueras, y sin embargo el PSOE está más nervioso con el tema de Venezuela que con lo otro.

  88. Madrileo dijo:

    Más pasta, más sobornos, más chantajes, más relaciones oscuras, doña Chantal, en mi opinión,

    Artículo espléndido, Patrón, olvidé resaltarlo en mi primer comentario.
    Les dejo aquí el inicio de otro no tan brillante, pero que me ha parecido simpático, de Alberto García Reyes. «Ábalos y Filemón».
    Cuando un ministro va a una cita como va un casado a una mancebía es que va a pecar. Cuando, además, abronca a los periodistas que le preguntan por sus vicios nocherniegos y les indica cuáles son las cuestiones que tienen que formularle, entonces es que el pecado que ha cometido no tiene perdón. Porque en política, lo que no se puede saber es lo único que interesa. Y el señor Ábalos ha conseguido que su cita nocturna con lo prohibido le haya dejado una cicatriz mal cosida en la cara. A partir de ahora, cada vez que lo miremos, le veremos el costurón que le hizo la dictadura de Maduro con el mordisco de la clandestinidad. (…)

  89. kepaminondas dijo:

    Supongo que ya que el presidente Sánchez ha hablado el asunto está terminado “Roma locuta est, causa finita est” decía no sé qué santo
    Sabemos que Ábalos, ahí donde lo ven y él solito, nos ha evitado un conflicto diplomático, casi casi la guerra con Venezuela. Y toda la oposición dedicada a criticarle en vez de hablar de lo que el Gobierno dice que deben hablar, como la subida del salario mínimo o lo guapo que estaba Sánchez mirando in desde un helicóptero

  90. Madrileo dijo:

    Artículo más leído en ABC a esta hora, más que otros como lo del virus oriental o el acto heroico de Abalos, salvándonos de una crisis diplomática:
    «Horóscopo Chino 2020: predicciones según el animal que eres»
    https://www.abc.es/recreo/abci-horoscopo-chino-2020-predicciones-segun-animal-eres-202001250029_noticia.html

    Acabo de colaborar en su liderazgo, tenía mucho interés en conocer lo que les espera a los dos líderes del Frente Popular II. Pensando en el marqués he ido directamente a «serpiente», pero la cosa no va así, hay que introducir la fecha de nacimiento para averiguar el signo.
    (Mejor aquí que en ABC: https://es.wikipedia.org/wiki/Astrolog%C3%ADa_china)

    El doctor nació el 29 de febrero del 72. Es por tanto «rata». Claro. Leo en ABC, para este signo: «Será un buen año en lo laboral: verás el resultado de todo el esfuerzo de meses pasados. Eso sí, piensa bien todas las decisiones antes de hacerlas y déjate aconsejar por tus personas de confianza. Tus jefes pueden proponerte un ascenso como recompensa de tu trabajo: no lo desaproveches y esfuérzate al máximo»
    Lo de Iván es evidente. Pero, ¿quiénes pueden ser los jefes de este tipo?

    El marido de Irene Montero nació el 17 de octubre del 78. Su signo es «caballo». Qué bonito. Bueno, depende. Leo en ABC:
    «Puede ser un año complicado a nivel económico, intenta ahorrar todo lo que puedas. (…) Aparta esas amistades que no merecen la pena y céntrate en personas a las que realmente les intereses. No te preocupes tanto por lo que digan o piensen los demás y haz lo que de verdad quieras hacer.
    Puedes sentir presión en el trabajo, algo que puede provocar la búsqueda de nuevas oportunidades laborales. No seas tan impulsivo en los negocios; si vas a invertir, opta por el corto plazo.»
    Complicaciones económicas. Claro, estos asuntos de Bolivia y Venezuela influirán. «Aparta amistades»…. Ya se cargó a Errejón, Bescansa, Espinar… Le quedan Monedero y la señora. «Haz lo que de verdad quieras hacer», ordena el horoscopo chino de ABC. O sea, la revolución desde el nuevo palacio de Smolnyi del paseo del Prado. ¿O será otra cosa, relacionada con azotes a señoras, por ejemplo? «Nuevas oportunidades laborales». ¿Se nos marchará a sudamérica?
    En fin, veremos.

  91. nachovica dijo:

    Jose Luis (Rodríguez Zapatero) a Jose Luis (Ábalos)
    1.- Hay reuniones que no debes mantener
    2.- Si las mantienes, no debes contarlas
    3.- Y si alguno se entera, niégalas

    Desde luego, es innegable lo bien definido que está el patrón de conducta del PSOE…

  92. argonauta55 dijo:

    …Y Delcy Rodríguez se difumina, se difumina, se difumina…….y para el lunes humo de pajas mentales (de la derecha).

  93. kepaminondas dijo:

    Fuera de coñas, convendrán conmigo que Triky Peter se ha superado a sí mismo defendiendo al Ábalos
    La oposición critica que se resuelvan crisis diplomáticas y se aprovecha del dolor de Venezuela ha venido a decir
    ¿Resolver crisis Ábalos? Pero si primero no fui y después sí fui, encuentro casual, solo a ver a un amigo, saludo de cortesía, bloquearla en el avión y Marlasca…
    Y lo del dolor de Venezuela… muy de Fraudez
    En fin, para ir a mear uno echar gota

  94. kepaminondas dijo:

    Odio al puto corrector más que Aníbal a los romanos

  95. belisario dijo:

    Voy a celebrar los Goya viendo Centauros del desierto.

  96. Al dijo:

    Abalorios times, y lo mejor es que TODAS las versiones son verdad, ya sabemos que este gobierno nunca miente;

    1. fui a ver un amigo

    2. Estaba por allí, creo, pero no hablé con ella

    3. Hablé con ella, pero no me reuní

    4. Me reuní, pero no negocié nada

    5. Negocié, pero porque me lo pidió Marlaska



    314. Pero oiga usté, si el que estuvo con Delcy fue Abascal, la culpa es suya.

  97. Feroz dijo:

    D. Madrileo, como jefe de Sánchez se me ocurre Soros, que vino a leerle la cartilla en cuanto Pedro cambió el colchón de la Moncloa.

    D. Beli, yo lo tengo sin sonido y está Sánchez de esmoquin, y con el pin ese redondo de colorines.

  98. Juan Montañés dijo:

    Reblogueó esto en .

  99. argonauta55 dijo:

    Al en Sábado, 25 enero 2020 de 10:18 pm

    ……Hablé con ella…pero estaba en coma. Y si no te lo crees pregúntale a Almodóvar, que está en los Goyas.

  100. manchegocurado dijo:

    D. Belisario en Sábado, 25 enero 2020 de 10:11 pm va a celebrar los Goya viendo Centauros del desierto.

    ¡ Ha hablado un hombre !

  101. Madrileo dijo:

    Don Al y don Argonauta, pues ciertamente la filmografía de Almodóvar puede describir con trazos gruesos lo sucedido a Ábalos, que se sacrificó para evitar un incidente diplomático. En secuencia temporal:

    Mujer al borde de un ataque de nervios
    La ley del deseo
    Tacones lejanos
    La mala educación
    La flor de mi secreto
    Hablé con ella [don Argonauta]
    Los amantes pasajeros
    Laberinto de pasiones
    Carne trémula
    ¡Átame!
    Dolor y gloria
    Entre tinieblas
    ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

  102. argonauta55 dijo:

    Madrileo en Sábado, 25 enero 2020 de 10:59 pm
    ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

    …..Y los españoles…¿Qué hemos hecho los españoles para merecer esto?

  103. kepaminondas dijo:

    Les puedo prometer y prometo que hay gente viendo las Goya sin que nada ni nadie les obligue. Simplemente por gusto
    El mundo es raro, pero raro de verdad

  104. Voy a invertir en acciones de Desfibriladores de tontos, porque es una inversión de futuro a corto y a largo plazo

  105. manchegocurado dijo:

    D. Madrileo dijo:
    Sábado, 25 enero 2020 en 10:59 pm

    Y «Volver» ( a mentir )

    Buenas noches y Buena suerte ( Esa he visto mientras los Goyas).

  106. kepaminondas dijo: Sábado, 25 enero 2020 en 3:24 pm
    “…una sociedad (Vasca) incapaz de impedir que quede impune la causa nacionalista en cuyo nombre fue asesinado” de excelente articulo Ordóñez, la justicia pendiente de Rogelio Alonso que publica hoy El Mundo. Háganse con él, hay que leerlo

    Artículo completo aquí, don Kepaminondas:
    https://www.almendron.com/tribuna/ordonez-la-justicia-pendiente/

  107. Vigía dijo:

    MI crónica del Guaidó / Puerta del Sol:

    Faltaron españoles acompañando a los venezolanos.

  108. Esperpento en Davos
    «kepaminondas dijo: Sábado, 25 enero 2020 en 9:14 am
    … Lo de GracianoPalomo contando el éxito de Sánchez en Davos: https://blogs.elconfidencial.com/espana/palo-alto/2020-01-25/el-muchacho_2426696/ »

    «Ciudadanomedio dijo:
    Sábado, 25 enero 2020 en 1:39 pm. D. Kepa. el artículo de G. Palomo describe que Calamidad ha hecho lo que suele, decir ahora lo contrario de la última vez, pero parece que en Davos, tienen memoria».

    1) Esperpento en Davos 2019, Sánchez DIJO:
    «Nunca pactaré con populistas que solo saben repartir cartillas de racionamiento y acabar con las libertades… Mi partido es un partido de centroizquierda que mira al centro…».

    2) Esperpento en Davos 2020, Sánchez DIJO:
    «En España hay un gobierno progresista de coalición formado por socialdemócratas y un partido a su izquierda Unidas Podemos que busca la igualdad entre los españoles…».

    3) Esperpento de Sánchez en Davos 2020. Artículo de Carlos Segovia en EM, hoy:
    «. El dirigente de Morgan Stanley dijo al presidente que los mercados creen que el Gobierno con Podemos va a ser inofensivo, pero que reaccionarán si no lo es: «Si no cumple, adiós»
    Franck Petitgas es el jefe internacional y uno de los banqueros estrella de Morgan Stanley, el banco de inversión estadounidense que maneja billones de dólares de activos…
    …«Si el presidente no cumple lo que dice, adiós a la acogida actual. Los mercados reaccionarán», sostiene Petitgas.

    … El episodio muestra que se está generando una nueva vulnerabilidad de la economía española, añadida a las ya graves del déficit, la deuda y la tasa de paro: la credibilidad del país…
    … es letal para el país engañar con ficticios cantos contra el déficit y a favor de la competitividad ante bancos extranjeros que son vitales para que España pueda captar cada año 200.000 millones en los mercados con los que sostener el Estado del Bienestar.

    Hasta ahora el experimento (<el esperpento) de un Sánchez mentiroso y sin escrúpulos cuela y seguirá colando, hasta que las potencias económicas y los bancos que financian nuestro estado de bienestar se plantean digan y hagan lo que ya hicieron el 10 de mayo de 2010: «se acabó el esperpento».

    https://www.elmundo.es/economia/2020/01/25/5e2c3f0c21efa0e26b8b4615.html

  109. Vigía dijo:

    Siempre me ha parecido excesivo lo de «LOS GOYA» para el cine español. Creo que hubiera sido suficiente con el nombre de algún burdel de renombre. Y para colmo cuentan los Goyas conseguidos por CABEZONES.

    Pero cuando se ve a auto declarados patriotas llamando ROJA a la Selección Nacional de Fútbol, se puede ya esperar cualquier cosa. Vamos, que nunca faltan motivos para sentirse orgulloso de lo nuestro.

  110. kepaminondas dijo:

    A su regreso la señá Delcy utilizó otro avión, éste de PEDEVESA, e hizo escala en Argelia donde muy bien podía haber parado a la ida.
    Los EEUU han embargado ese avión

  111. El Capitán dijo:

    Eché en falta en la gala de los Goya a Ábalos dando la versión que emocionó a Steven Spielberg.

  112. Buenos días a todos, aniversario de Ramón Díaz.
    In memoriam

  113. Taby von Tabarnia dijo:

    No ví la gala, la verdad, pero una se entera, sin querer, de todo … ¿Qué diferencia hay entre Dolor y gloria y/o Gloria y dolor? … esto es pregunta para filósofos y así.

    26 enero 2020. “Preferiría trabajar con una cámara” ha dicho Benedicta Sánchez, qué mujer más lista y admirable … “Soy una cámara con el obturador abierto, totalmente pasiva, que registra sin pensar…. Algún día, habrá que revelar, hacer copias, cuidadosamente y fijar todo esto”, C. I. Diario de Berlín, otoño de 1930

    26 enero 2020. Ha hecho muy bien en no ir Marisol. Coherencia. Ahí va una jota que he encontrado … https://www.youtube.com/watch?v=DC2RTQdKllg … servidora era una niña admiradora y coleccionadora “hasta el final” de sus álbumes.

    26 enero 2020. Ayer, cuando escuchaba a Ábalos en los videos, cerré los ojos para confirmar a quién me recordaba esa voz, ese acento, ese tono: a Jesús Gil … entonces todo me cuadró, el exterior y el interior. ¿Se llama fenotipo a la cosa?

  114. Kaizen dijo:

    Los pájaros, en bandada, reclamando el alpiste.

  115. Feroz dijo:

    Que conste que sólo estuve un par de minutos viendo a los asistentes, y sin sonido para no oír las gracietas de la pareja de caricatos catalinos. Esa reunión tendría que empezar siempre con la famosa frase de Reservoir Dogs, pero cambiando «dejar» por «empezar».

  116. Taby von Tabarnia dijo:

    Andreu & Silvia, presentadores de La Gala.

    Mani, manisero se vaaaa … https://www.youtube.com/watch?v=KCViz3jgBew … a ver si es verdad.
    «La gala comenzó con un espectáculo de variedades propio de las Noche de Fiesta de José Luis Moreno. Continuó con número inverosímiles que parecían sacados de los parques temáticos. Mientras tanto, Silvia Abril y Andreu Buenafuente ejecutaban performances que pretendían animar la Gala. Pretendían.» el periodista de El Mundo.

  117. belisario dijo:

    Seguimos con la política de altos vuelos:
    ABC
    «Sánchez retiró el helicóptero que buscaba al desaparecido de Mallorca para usarlo él»

    Hay que reconocer que el Doctor Comino nunca defrauda. Tiene un porcentaje del 100%.

  118. Feroz dijo:

    D. Beli, el presi es un hombre de altos vuelos y no me explico cómo no se apuntó a la ascensión a los cielos de la momia de Franco. Ese vuelo habría quedado muy bien en su historial aeronáutico. Iván no estuvo a la altura.

  119. Feroz dijo:

    Este titular del Pravda está bien puesto: Todos esperaban a Marisol y… apareció Pedro Sánchez

  120. belisario dijo:

    Resumen semanal por Ignacio Camacho:
    «Una reforma penal ad personam para excarcelar por la vía rápida a un reo de sedición condenado por el Tribunal Supremo. Guiños a la «dictadura tiránica» venezolana -palabras de Felipe González- a cuyo servicio zascandilea el expresidente Zapatero. Una reunión de un ministro, rozando la ilegalidad, en el aeropuerto con la número dos de un narcorrégimen que tiene prohibida la entrada en territorio europeo. Una visita anunciada «con mucho gusto» del presidente del Gobierno a un jerarca autonómico declarado en rebeldía contra su inhabilitación legal y atrincherado en el Parlamento. Un pacto con Bildu en Navarra y un voto en la Eurocámara contra la investigación de los crímenes de ETA no resueltos».

    Es un festín. La pregunta es si Doc logrará mantener este ritmo, porque en tal caso lo de Atila va a parecer una ensoñación, como dice la jurisprudencia.

  121. Taby von Tabarnia dijo:

    El Mundo: «Broche y desnudo final. Antes de cerrar la Gala de los Goya, Buenafuente y Silvia Abril no dejaron pasar la oportunidad de repetir el momento semidesnudo de la edición del año anterior. Un poco gratuito.»

    Despedida & Cierre … https://www.youtube.com/watch?v=8M0lzdD1nb8 … su CuCu

  122. belisario dijo:

    Es un Aterriza como puedas continuo pero sin pizca de gracia, D. Feroz.

  123. belisario dijo:

    Broche perfecto, diría yo. Es lo que hay.

  124. luigi dijo:

    Las Galas de los Goyas

    Fundir el culo con las témporas

  125. Feroz dijo:

    Y demos gracias porque no llevaron los tangas de color amarillo, que era lo que les apetecería, sin duda.

  126. ¿Y no será que Sánchez envió a Ábalos para echar un vistazo al avión de Delcy por si era mejor que el Falcon y pillarse uno igual? Sería una cuarta versión de la historia, pero parecería la más creíble…

  127. Taby von Tabarnia dijo:

    La verdad, con el gobierno de los socialistas de Felipe González se llegó mucho más tarde a ver en calzoncillos al jefe de la guardia civil que habían colocado. Luís Roldán creo que se llamaba … Tecleen ustedes mismos si quieren ayudarse a recordar aquellos tiempos. Los 140 años de honradez que decía ayer el inefable José Luís ¿o dijo 1400?.
    No sé si estoy pesimista o realista, o ambas cosas. Optimista más bien poco …

  128. demoño_tasmaña dijo:

    El ministro Ábalos sufrió un extraño lapsus linguae inverso y donde el inconsciente le parpadeaba con leds rojos ‘encuentro furtivo’, ‘encuentro furtivo’, el instinto de conservación le hizo decir ‘encuentro fortuito’.

  129. Taby von Tabarnia dijo:

    «Resumen y sinópsis de Atando cabos: Memorias de un conspirador moderado de Raúl Morodo Leoncio. Estas memorias políticas constituyen un relato brillante, lúcido y sincero de las vivencias de Raúl Morodo durante años decisivos en la reciente historia española. Su infancia y juventud, y la cotidiana conspiración antifranquista madrileña, después, son tratados en esta obra, en donde aparecen personajes muy destacados a quienes el autor conoció en aquellos años. Una serie de semblanzas personales y juicios críticos se entremezclan en esta narración amena, ágil y viva, que es a l propio tiempo ensayo y crónica de una época.»
    Aten cabos ustedes mismos, que hoy es domingo y hay mucho para leer.

  130. ¡Qué vergüenza! ¡Un maestro que no sabe expresarse correctamente! Me gustaría leer algo suyo para ver que tal la escritura.

  131. No hay Garzón bueno. dijo:

    Últimos rumores: «Ábalos dice que Delcy no existe, es invención del trifachito».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s