Las tres gracias y el pin

Fue muy pertinente la pregunta de la periodista Ketty Garat: “¿Cómo se compadece la desjudicialización de la política con recurrir el pin parental?” Ahí las intervenciones de las tres fueron unívocas y coincidieron con el dictamen de la ministra Celaá: “Los hijos no pertenecen a los padres de ninguna manera”. Quiere decir con ello que los padres no tienen derecho a intervenir sobre el adoctrinamiento de sus hijos en la escuela, en materia de sexo, un suponer, con especialistas que les expliquen los rudimentos conceptuales de las actitudes LGTBI. 

Así se comprende que este Gobierno esté contra la escuela concertada: para que los hijos pertenezcan al Estado. Ojalá hubiese un pin parental para que los padres catalanes puedan impedir el adoctrinamiento de sus hijos. La ministra de Igual da intervino para decir que los hijos de los padres homófobos tienen el mismo derecho que otros niños a que les expliquen la buena nueva del sexo ad libitum, que “el pin parental es una ruptura del pacto de violencia de género” y tuvo el arrojo de invocar la Declaración Universal de Derechos Humanos, que en su artículo 26.3* dice. “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”. Textualmente.

Fue lo único en lo que se ciñó Irene Ceaucescu. En sus otras intervenciones se limitó a indicar que “cuando tenga respuesta y en otro ámbito que no es este ya se lo comunicaré”. La nueva portavoz estuvo más suelta incluso que su predecesora, aparte de exhibir su maestría de dejar caer todas las ‘d’ que había en su discurso en posición intervocálica.

En esto yo estoy con la ONU. Prefiero explicar yo a mis hijos las verdades verdaderas de la vida a que lo haga cualquiera de las tres gracias que ayer comparecieron en Moncloa. Irene ha nombrado directora general de Diversidad Sexual y LGTBI a Boti García Rodrigo. El vicepresidente Ceaucescu la entrevistó en La Tuerka en el mes de junio último y le invitó a contar que se lió con una alumna suya de 17 años. Ella lo confirmó gozosa, diciendo que la madre la perseguía con una plancha caliente. Es de suponer que a aquella madre le gustaría que en el instituto de su hija hubiera un pin parental en la creencia, sin duda errónea, de que su hija les pertenece más a Boti o a Isabel Celaá, que a ella misma. No hablo en esto por mí mismo; mis dos hijos son varones y nunca han sido personas de riesgo para depredadoras como Boti García.

En la Comunidad balear se ha destapado este mes de enero un caso escalofriante: en un centro tutelado por el Consell Mallorquín de Asuntos Sociales se prostituye a niñas tuteladas de 13 y 14 años que se fugaban del centro. Salidas no autorizadas en el lenguaje paliativo de la institución. Cinco educadores sociales ha sido despedidos por  acosar sexualmente a menores internos, aunque la consejera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, llamaba a la calma porque “en ningún caso se dieron relaciones sexuales completas”. Hace tiempo que esto pasa, la presidenta Armengol admite conocerlo desde antiguo. El PSOE, Podemos y Mès per Mallorca son los socios del Gobierno autonómico a quienes compete la responsabilidad in vigilando. Pero Irene tiene banquillo. Dirigentes de Unidas-Podemos de Castilla y León (2), Badajoz y Canarias han sido denunciados por abusos a menores. Estamos en manos de enfermos.

* La Constitución, en su artículo 27.3 se muestra coincidente: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. La señora Ceaucescu, (al igual que su macho alfalfa) no es partidaria y solo citaba la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

197 respuestas a Las tres gracias y el pin

  1. Kaizen dijo:

    La Ley, por sí misma, no es nada. Requiere de interpretación por los prestigiosos Altos Tribunales, y ahí es donde está el meollo del asunto. La gente es que tiene poca comprensión lectora.

    Con estos materiales, lo normal es que el edificio se venga abajo. Lo raro sería que se mantuviera en pie.

    Que pasen un buen día.

  2. Santi dijo:

    Gracias por decirlo con tanta claridad. Vienen tiempos duros….

  3. Pablego dijo:

    Buenos días.
    De acuerdo con su entrada de hoy.
    Ayer fue increible la «turra» desde las 15:00 hasta las 21:00 en la «secta» en todos los programas sobre el maléfico «pin-parental» que nadie explicaba, pero todos los contertulios (del régimen y adeptos, claro) denigraban y comparaban con las maldades más malvadas que un partido puede hacer a los niños.
    También la de » estar» en TODOS los informativos desde las 16:00 se encargó de advertir a sus adeptos oyentes, que hay que impedir esa maldad que se les viene a los niños murcianos, e incluso la «oficial», para los videntes que les queda, fue su casi apertura, EL RECURSO DEL GOBIERNO que Ya (ja ja) se ha presentado para impedir que se adoctrine a esos pobre infantes murcianos.
    Con estos medios se hace la «cultura» democrática de los ciudadanos. Estamos perdidos.

  4. kepaminondas dijo:

    Patrón, la Sra Ministra -que lo es por indiscutibles méritos propios- sí tuvo la osadía de apelar a la Constitución. Ayer, en el papel de hacer oposición a la oposición desde el Gobierno, intervenía en Twitter reprochando a Pablo Casado no leer la Constitución, pese a presumir de constitucionalista: “Ningún padre puede negar el derecho a la educación de sus hijos e hijas” añadía poniéndose estupenda como Sánchez o Calaa y haciendo de paso el ridículo ante los cuatro o cinco españoles que hemos leído la Constitución incluido el Art. 23.3 que Vd cita

  5. Feroz dijo:

    Son totalitarios y eso es lo que les pide el cuerpo: adoctrinar a los niños para que delaten a sus padres, por ejemplo.

    Lo que cuenta el Patrón sobre el acoso de la tal Boti a una alumna sería motivo de escándalo, y no de risas, si hubiera sido un profesor. Estoy seguro de que muchos profesores de Universidad no se atreven a reunirse con alumnas en su despacho, por el miedo a ser sometidos a chantaje, pero eso le pasa únicamente a los del heteropatriarcado. Las lesbianas tienen campo libre para sus correrías.

    Y en cuanto a las «lecciones» de la secta LGTBI a los jóvenes, en Institutos, con el pretexto de fomentar la «diversidad», no deja de ser, en el fondo, una forma de captar efebos para la causa. Lo que antiguamente se denominaba «corrupción de menores», pero que en aras de la ingeniería social progre ahora se fomenta, en lugar de perseguirse.

  6. Manuel dijo:

    En una de las intervenciones que he oído al respecto de que los padres puedan decidir sobre la asistencia de sus hijos a charlas de temas morales, dijo la señora política: «esto no es más que una objeción de conciencia» para criticar la medida.
    Y yo, que me crié en la defensa del derecho a la objeción de conciencia (en temas de hacer o no el servicio militar, por ejemplo), pienso que tiene razón la ministra/portavoz o lo que sea. Pero precisamente esa razón, que tiene, avala que la medida sea correcta y defienda la libertad frente al adoctrinamiento impuesto.
    Yo creo en el derecho a la objeción de conciencia, ya que este se da en temas morales. Por ejemplo creo que un médico de la Seguridad Social, pese a que le paguemos entre todos, TIENE derecho a decidir que no practica abortos, aunque la ley lo permita. También creo que unos padres TIENEN derecho a decidir si a su hijo se le explica que la religión musulmana es la mejor (o no), si el contenido de la fe católica es correcto o no, si las prácticas sexuales fuera de la pareja son convenientes o no, si la fidelidad a la pareja es conveniente o no, etc. etc. etc.
    La libertad a veces duele, pero es así. Los gobiernos totalitarios tratan de educar a todos los niños por igual (veáse Korea del Norte). Pero eso no es libertad, que no nos quieran engañar, LIBERTAD ES PODER DECIDIR, dentro de las leyes claro.

  7. Jaime Ruiz dijo:

    La ministra Montero no se debe a la Constitución heredada del franquismo, tiene otra Constitución que ordena «de cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad». https://www.youtube.com/watch?v=Sdlc38y1lFU

  8. Goethe dijo:

    Me ha gustado mucho eso del pin parental porque es un palabro que a nuestros progresistas les saca de quicio y de momento no lo pueden manipular. Espero que los partidos defensores del mismo sepan resistir, explicarlo bien, contratacar a los improperios que les lanzan de todos los lados y hacerles decir disparates: «los hijos no pertenecen a los padres».
    A eso deberían dedicarse con más ahínco los responsables de los partidos: a desmontar el monopolio que los progres han alcanzado sobre el lenguaje y responder con nuevos conceptos.
    Un ejemplo: nada de «las víctimas del terrorismo» sino «las víctimas de los asesinatos de Eta». Y cuando vascos dicen que La constitución del 78 es heredera del franquismo hay que responder: El País Vasco es heredero del asesinato.
    Estos días he soñado que el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid declara la independencia de la misma, la declara también reino, y le dice a Sánchez que se vaya de la Moncloa a alguna otra parte de su España Federal, que ahí no tiene sitio. En fin, los sueños sueños son.
    Buenos días a todos

  9. kepaminondas dijo:

    Las tres gracias y el pintitula el Patrón su entrada. Como la cosa va de educación y ante el deplorable el estado del sistema educativo,se me ocurre que pronto va a ser necesario explicar a nuestros jóvenes que eso de las tres gracias tiene poco que ver con un chiste gracioso.
    Aunque no deja de ser un chiste que alguna de esas Excmas. Sras. sea ministra del gobierno de la 13ª potencia del mundo (13ª debe leerse como décimo tercera, no treceava, por si algún asesor ocioso está vigilando el Blog)

  10. El Capitán dijo:

    Sobre lo acontecido en la comunidad de Baleares les recuerdo que hubo un caso similar hace unos cuatro años en un centro de menores de la Diputación Foral de Álava cuya responsabilidad recaía en Beatriz Artolazabal, Diputada Foral de Servicios Forales. Fue cesada de su cargo pero para hacerla Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

  11. mirlopica dijo:

    Me toca los 00’s cada vez que se manosea el tema de la educación (?) con valores LGTBIQ-RSTUVWXYZ. Porque al menos en mi adolescencia los bujarrones eran en gran medida corruptores de menores y la tal Botibollo presume de ello. Y un servidor fue víctima de acoso sexual con tocamientos que no llegaron a más porque salí huyendo en dos ocasiones de la encerrona. De ahí mi homofobia que como todas las fobias (2ª acepción del RAE, es un temor angustioso e incontrolable. Ya siento). Soy homófobo, qué pasa.

    Terminé mi vida laboral en un aula pública compatibilizando la enseñanza con una actividad privada por lo que me vi obligado a «suplicar» que me anularan un complemento en mi no excesivo sueldo mensual. Pude observar cómo en los cursos superiores el profesorado era en un 90% retroprogre que no dudaba en adoctrinar -estamos hablando de Vandalia, no de CataluÑa- a sus pupilos en temas políticos y sexuales. Yo he oído a uno de esos mequetrefes presumir de aconsejar a sus alumnas ¡de doce años! que no les debía faltar un preservativo en la mochila. ¿Nos extrañamos luego de que esas generaciones, ahora con treinta, cuarenta años vote lo que vota? Si eso lo hacen ya los maestros retroprogres qué no dirán y harán las machirulas que impartan ¿charlas?, ¿talleres?, ¿seminarios? a los adolescentes con acceso a porno en sus telefonillos.

  12. Feroz dijo:

    D. Kepa, en realidad el titular debería ser «Las Tres Desgracias», porque eso es lo que son para España.

  13. Feroz dijo:

    D. Mirlo, en la taifa andaluza regalaban la «píldora del día después» a las adolescentes, y decían que para abortar no necesitaban el permiso paterno. La de en medio de la foto era una de las que mandaba por allí.

  14. luigi dijo:

    Los hijos no pertenecen a nadie, salvo al viento. José Luis, zapartero.

  15. Parker dijo:

    «Mi denota posesión» que cantaba María en Sonrisas y Lágrimas, y Pablenin en El Hormiguero, «Mis hijos no han salido a mí afortunadamente».. Bueno, pues si no son suyos como él afirma ahora, habrán salido al butanero.

  16. mirlopica dijo:

    D. Feroz, si yo tuviera un mínimo de respaldo documental ya habría traído aquí las fermosas hazañas que se contaban en corrillos de la moza de las no-des intervocálicas. La comparan con la Villalobos en dicción y modales. Pero la sra. de Arriola era/es santa María Goretti en comparanza con lo que se decía/dice de la Chiqui Marisú.

    ¿Y de qué se ríen las tres ninfas de la foto?

  17. Sr. Coronel dijo:

    Patrón, cada vez más claro y más valiente. Tenga cuidado.

  18. Chantal France Isabelle dijo:

    Todos estos despropósitos podemitas son una estrategia de sanchez para tener más libertad en sus negociaciones con proetarras y golpistas.
    Si se habla del LGTB (o como se llame) no se habla de Junqueras, el Puchi o el PNV
    Me llama la atención que no se recalque más que Junqueras no solo está en la cárcel por sedicioso, también lo está por corrupto. Habría que resaltar que el PSOE negocia con un partido y sus dirigentes condenados por corrupción.

  19. curuxa dijo:

    rectifico comentario : de los creadores de «la tierra no pertenece a nadie salvo al viento» llega ahora la secuela «los hijos no pertenecen a los padres» véanla en los mejores teatros de lo que queda de España

  20. kepaminondas dijo:

    Sí, Doña Chantal France Isabelle. A mi todo el lio que han montado a coro sobre el asunto PIN me huele a maniobra de distracción.
    Por cierto, ya ha pasado casi una de las dos semanas que En Rufian dió de plazo a Triky Peter para la mesa de las mesas

  21. Esta polémica es un bote de humo, son fantásticos controlando la conversación social. Mientras tanto Torra sigue en su puesto, y con él, el chulo de Pedro, se va a bajar los pantalones y los presupuestos más abajo que cualquiera de las locas anteriores que tuvimos.

  22. inpuribus dijo:

    El artículo me invita a dejar un comentario. ¿Qué puedo yo decir a lo expresado? «Me quito el sombrero»

  23. Feroz dijo:

    D. Benja, no es que sean tan listos, es que tienen un formidable despliegue de medios como caja de resonancia.

    Titular en el Pravda:

    El bloqueo del Poder Judicial se agrava tras un nuevo portazo del PP. Montero acusa a la oposición de “embarrar la política”.

    Siguen con la palabra mágica «bloqueo», cuando sólo es lo que tiene que hacer la oposición, que no es llevar a Sánchez bajo palio, como pretende la progredumbre. Yo creo que a Pedro, de Franco le gustan hasta los andares, porque está tratando de reproducir su régimen. ¿Acabaremos viendo a Bego presidiendo la Gala de la Cruz Roja?

  24. José María Losada dijo:

    En manos de enfermos?, no patrón, en manos de mala gente. El mal existe, la enfermedad también, y sólo la sensación de impunidad de la que presumen los depredadores, las depredadoras, les pueden mantener si las TV’s y El País, SER, etc les siguen apoyando, siguen colaborando para llevar a buen fin la ingeniería social que les llevaría a controlar cada vez más porción de la Renta Nacional.
    Gentuza, malos bichos, en ningún caso enfermos.

  25. Completamente de acuerdo, don Feroz, sobre todo en la referencia a Franco. Son muchos los que insisten en la analogía de este pacto de gobierno con el Frente Popular, pero yo veo más una reedición del golpe de Estado.

    Franco fue un gallego financiado por las burguesías industriales vasca y catalana, Banca March y Banco de Bilbao, para poner orden en su mercado cautivo. Ahora, las mismas burguesías y sus burocracias, han escogido a dos esbirros baratos para exactamente la misma función.

  26. luigi dijo:

    En Coalición

    Pablo e Irene en el Gobierno

    El Programa de su Vida

    La Hipotuerka

  27. D Santiago, qué sabrán estas s trillizas sexuales de la Tutela, curatela y la defensa judicial menores…

    Ahora me explico por qué tales menores pueden andar borrachos de madrugada, sobre todo los fines d semana, sin siquiera perrito que les ladre…
    Adiós, pues ala tutela, curatela y demás defensas del menor o, lo que es lo mismo, viva el menor irresponsable como si mayor irresponsable fuera o fuese…

    El analgabetismo como sustancia gubernativa, ante el desolador y generalizado silencio colectivo, imprime un creciente terror que, videntemente, helará la sangre tanto a docntes como a discentes…

  28. demoño_tasmaña dijo:

    La entrada, demoledora. Malos tiempos cuando hay que explicar lo obvio. Y mucho peores cuando se niega y pisotea.

  29. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Cuando los Centros de Menores están a cargo de gente de progreso son mucho más seguros https://www.elespanol.com/reportajes/20191219/abusos-sexuales-exmarido-monica-oltra-internado-trabajo/452955721_0.html

  30. Qué bueno, don Feroz. Defender el estado de derecho y la aplicación de las leyes va a ser calificado como «bloqueo». Son unos cachondos. Controlan los medios y tienen la audiencia que tienen, claro. La estupidez mejor preparada de la historia.

  31. Belosticalle dijo:

    «Estamos en manos de enfermos

    ¿Qué más se puede añadir? Ah, sí: y de enfermas.
    En el ministerio de ‘Igual da’, mayormente. Incluso incurables.

  32. Feroz dijo:

    D. Benja, el único consuelo es que los comentarios mejor valorados no son los de los turiferarios del gobierno.

    Aunque para incienso, el Pravda es el «Botafumeiro» de los medios:

    Después de Roldán «Primer Civil en mandar en la Guardia Civil», tenemos a La Hija del Farero. Esperemos no tener que recurrir otra vez a los servicios del «Capitán Khan», porque ya estará jubilado 😉

  33. Viene a mi memoria…

    Escribía Ortega, en 1908, en El Imparcial: “El nivel intelectual va bajando tanto y tan deprisa en estos confines de la decadencia, que dentro de poco no habrá academias ni teatros, sino que sentados los españoles en torno a enormes mesas de café nos contaremos cuentos verdes”.

    El magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Enrique López, que se vio forzado a dimitir como integrante del Constitucional en junio de 2014 tras ser cazado de madrugada conduciendo ebrio y sin casco por el paseo de la Castellana de Madrid, estará en el tribunal que juzgue el caso Gürtel. Los garrafales errores de ortografía en el escrito que ha presentado para negarse a abstenerse en este proceso judicial, ¿le dan la razón a Ortega?

    En total, 50 errores gramaticales, según adelanta Infolibre, y que llegan a hacer doler los ojos, como la expresión utilizada por el juez en una línea de su escrito: “Vallamos pues por partes”.

    El texto incluye faltas que pueden deberse a fallos mecánicos o al poco cuidado del magistrado al escribir su texto, como cuando cita a “Ana mato”, al “partido popular” o al “senado”, palabras en las que omite las mayúsculas. Lo mismo ocurre cuando usa “acusas de recusación”, en vez de causas de recusación, o cuando escribe: “lo cual a juicio de las mimas”, en lugar de “mismas”.

    En el texto de Enrique López pueden leerse, además, frases de redacción reprochable, como: “se alega de por todas las partes” y “en para las primeras”. También palabras en las que se echa en falta las tildes, como “mas”, “mi informe ira dirigido”, “esta prevista”, “por si misma”, “de mi hubiera dependido”.

    Pero en la larga lista de erratas hay expresiones que difícilmente explicaría el descuido, como cuando el juez escribe: “sea hecho”, en vez de “se ha hecho; asimismo en llamativos desajustes en concordancia gramatical, de género y número, al escribir frases como éstas: “inadvertido la“, “su miembros“, “la que se encuentran“, “la mencionadas“, “la mismas“, “una de ellos“, “esta dudas”.

    Blas / EQM

  34. Atalanta dijo:

    con una plancha sólo …?

    no hay nada más repugnante que un pedagogo seduzca a un menor al que ha de proteger…

    pues ya los tenemos dentro de Roma

  35. Belosticalle dijo:

    «Gentuza, malos bichos, en ningún caso enfermos»

    Sr. Losada (11:22), no le había leído cuando he puesto mi comentario.

    No le falta razón: mala gente. Pero también enfermos, que es lo peor. Porque se nos ha montado encima una patología social, moral y política, aupada en el poder por truco partitocrático.

    Hablar de enfermos es más fuerte –por más preocupante–, que dejarlo en malas personas.

  36. Madrileo dijo:

    En esto yo estoy con la ONU. Prefiero explicar yo a mis hijos las verdades verdaderas de la vida a que lo haga cualquiera de las tres gracias que ayer comparecieron en Moncloa.
    ¡Y yo! Y muchos millones. La gente con sentido común, a la vista del panorama que se les ofrece.

    También remarco lo mismo que el Maestro Belosti: Estamos en manos de enfermos. Qué cierto. Aplauso, Patrón.

  37. Madrileo dijo:

    Disculpen que repita la imagen que traje anoche, pero creo que es pertinente. Al fin y al cabo es el ideal que buscan. Manifestación del Frente Popular en Madrid, 1 de marzo de 1936. Ahí estaba el PSOE. Mírenlos, que bien educados. Y qué rostros de felicidad. A buen seguro algunos ya se sabrían la Internacional mejor que el padrenuestro.

  38. Madrileo dijo:

    Los niños no son de los padres, son de Pablo e Irene. Déjenlos en sus manos, no sean fachas.

  39. Miguel Angel H. C. dijo:

    La implacable maquinaria progre para crear espejismos desde la nada, ahora toca sacudirle al Pin Pon maléfico.

  40. 🆘 Os estáis pasando un poco con el #PINParental. Que los «hijos👪no sean de los padres» viene de la pareja👫de Galapagar, así si los hijos son del Estado, luego podrán exigir una paga💶de manutención🍽🍞al gobierno.

    😂Es que no os dais cuenta, lo hacen por todos los padres y por ellos, así su cuatro hijos también serán asalariados del estado 😂

  41. Bruno dijo:

    Yo llevaría cuidado porque, si Torra es consecuente con la doctrina oficial, puede llevar un dildo de regalo o de aditamento a la reunión a ver si se entretienen mientras conversan. Puro simbolismo.
    Se van a meter en la educación, en la cama, en la mesa y en las mentes.
    El ideal progre que va a liberar a la clase obrera, dicen.

  42. Madrileo dijo:

    Boti Garcia tuvo relaciones con una menor siendo profesora y presume de ello. Beatriz Gimeno considera (al menos hace pocos años) que los machos deben ser sodomizados. Alba González no quiere un cargo porque no es persona «racializada». Todo en el mismo ministerio.
    El muestrario de esperpentos impresiona, y es de temer que haya más. Una magnífica muestra de la capacidad de Irene Montero de Iglesias, y en concreto de sus dotes de selección de personal. Si estas van a ser directoras generales, ¿se imaginan lo que escogerán a su vez como subordinadas?

    Pero olvidando estas miserias que tanto nos distraen (a mí el primero), observemos a Pablo Iglesias de Montero, que va a lo suyo: ya planea el espectáculo masturbatorio Vistalegre III en marzo. Eso será el 21. Pero no olviden la feria del 8M, con sus semanas de festejos previos.
    Por ejemplo, habrá «una cadena humana feminista” que rodeará el centro de Madrid el próximo 8 de febrero. Los Ceaucescu no podrán faltar a ningún evento. Que poca atención se van a llevar Calvo y demás compañeras del PSOE, inventor del feminismo.

    Esto es lo que espera a Sánchez, dia tras dia, semana tras semana, mes tras mes, un continuo robo de focos por parte de su camarada y de la señora de éste. Tezanos comenzará pronto a inquietarle con las encuestas de verdad. (¿28% contra solo 12%? Pues verán en abril)
    Los niños no son de los padres, son del Frente Popular. Pero los focos tampoco son de Sánchez, son de los Ceaucescu y su banda, que pueden ofrecer un espectáculo más delirante y de mayor audiencia.

  43. Carlota dijo:

    cuenta Juaristi en sus memorias prematuras -un texto dado a la imprenta en 2005-:
    Como el de presidente (de la fundación Alzate) era un cargo honorario … dejé la gestión cotidiana en manos de Isabel (Celáa) … La actividad cultural que desarrolló fue mínima
    Y ahora, ahí la tienen, con el patronímico agudizado y bregando por la Kultura a lo bestia.
    Asistimos a un espectáculo grandioso: la disolución de todo en un mar de mierda
    -0-
    lo que no me impide discutir si nos acometen galgos o podencos: No, señoras y señoros rameros y romeras, … entre la revolución sanchista de 2020 y el pronunciamiento militar -y algo más- de 1936 no hay parangón posible. Lástima que no tenga tiempo de argumentarlo pero no es lo mismo destruir una democracia que acabar con una mierdocracia. (Pido perdón por el abuso escatológico, pero se me terminaron las bellas palabras hace tiempo)

  44. Madrileo dijo:

    El Patrón y ustedes se quejan, resulta que sus hijos son suyos. Y aquí este señor cuestiona otras propiedades de nuestro gobierno: «Mi ano no es de Podemos».

    https://www.elindependiente.com/opinion/2020/01/15/mi-ano-no-es-de-podemos/
    (Solo puede leerse el primer párrafo, hay que suscribirse, pero tiene mucha gracia)

    Ya estamos defendiendo a toda costa la p.propiedad privada: «mis hijos», «mi culo»… Mañana será «mi dinero». De verdad, si seguimos así no avanzamos,
    Cedan por favor, no se resistan. Es por nuestro bien.

  45. Atalanta dijo:

    enfermos?no, sencillamente pervertidos en el más amplio sentido.

    Sánchez les ha atado unas latas y, mientras, Iván piensa y hace por él.

  46. jachuspa dijo:

    El pretorianismo gramatical LGTBI del nuevo Gobierno : El lenguaje de los dignos.

  47. Bruno dijo:

    Carlota dijo:
    Sábado, 18 enero 2020 en 1:45 pm
    Como creo que fuí el primero en insinuar el parecido entre lo que pasa y el levantamiento de Franco me alegra que haya secuelas.
    Yo me refería a que en ambos casos, aunque por diferentes motivos, se saltaron la legalidad vigente.
    Los progres siempre han atacado a Franco por muchas cosas. Una de ellas es que arrumbó la Constitución Republicana. Un golpe de estado.
    Bien, se ha pactado otra Constitución. A muchos no les gusta. Y la manera de arrumbarla es la desjudicialización de lo que interese. Otro golpe de estado pero con un proceso moderno. Algo se ha aprendido. Y lo que es peor. ¿Nos podremos fiar si se redacta una nueva? Va a resultar que el que cumple la ley es un pringao.

  48. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Sábado, 18 enero 2020 en 12:56 pm
    Ese artículo no toca el fondo del asunto. El paro está justamente en la parte de menos valor añadido de la mano de obra. Como no creo que estén pensando en inversores, informáticos, emprendedores y similares lo único que puede hacer la inmigración corriente es la competencia a los asiduos al paro o al empleo precario. Ni que decir que estos bestias pueden empeorar la situación de nuestros trabajadores, de las arcas públicas y de las jubilaciones y encima predicar el buenismo. Un dildo de gran tamaño y polivalente. De una vez te cargas las jubilaciones y a los trabajadores. (Igual está pensando en incrementar la clientela clientelar descamisada y recalcitrante)
    El otro día hablaba de planes y de la concatenación de causas y efectos. Y justamente les proponía que los remeros de primera clase establecieran un plan contra el paro. Este técnico que nos llega de Ministro, como apuntaba, va a remediar el dolor del pié cortándolo. La solución final.

  49. Bruno dijo:

    Don Argonauta: Me han rehabilitado mi contestación en la entrada anterior.

  50. Enrique Salvador dijo:

    Jope ,lo que decía un amigo de tertulia justo esta mañana:Irán.

  51. argonauta55 dijo:

    Gracias a las tres pin-pillas.

  52. jachuspa dijo:

    Por cierto, algún día habrá que hablar también del pretorianismo homosexual de los colleges británicos. De aquellos que prefirieron traicionar a su país, y trabajar para la Unión Soviética, antes que a sus amantes: Guy Burgess, Kim Philby, Donald McLean, Anthony Blunt y John Cairncross; los que la prensa británica denominó como The Cambridge Five, de otros homosexuales como John Vassall, ayudante del agregado militar de marina en la embajada británica en Moscú etc, etc. De hecho, al MI5 se le denominó como “the UK’s most gay-friendly employer”.

  53. Enrique Salvador dijo:

    No hay que olvidar al ayatolo Abalos con sus declaraciones de hoy.Lo de ayatolas lo dejo para las tres Marias mencionadas arriba: caca, mierda y porqueria.

  54. Eufemístico dijo:

    A estas tres miembras de la nomenklatura progre-nacionalsocialista lo que les pasa es que carecen de formación y de criterio para calibrar lo que llevan entre manos, porque la pretensión de que unos padres puedan controlar como representantes de sus hijos menores el adoctrinamiento progre-identitario al que están expuestos en el sistema (des) educativo está sobradamente amparado por el correspondiente precepto de la Constitución. Así que menos lobos con el recurso de marras, porque lo van a perder en cuanto lo intenten. Se han tirado a una piscina en la que carecen de desenvoltura…y, como su instinto manipulador les dice que es así, retuercen ya alteran los hechos,apelan al derecho a la educación y al no sé qué del pacto contra la violencia de género [que no sé con quién lo habrá pactado la abulense abúlica, quizás con batasunos, rufianes y otros ilustres próceres]. Todos estos dislates y su cobertura televisiva ofrece sobrados signos del anticonstitucional totalitarismo que incorpora la coalición formada por sociatas y podemitos. Así que ya pueden ir reaccionando los tres partidos constitucionalistas, el 50 % del censo y la Jefatura del Estado. Venezuela no sólo es un país atrapado por una dictadura ineficiente y populista, para nosotros es también el principal foco de desestabilizador, ahora que los delegados del régimen venezolano por fin han alcanzado posiciones de gobierno en alianza con un peligroso émulo de Cantinflas. La socialdemocracia ha sido calificada de muchas formas: traición revisionista desde la 3ª internacional, gestora del capitalismo desde el izquierdismo, impulsora del Estado del bienestar, etc. Aquí y ahora ha pasado a ser una instancia manipuladora aliada con las peores derivas identitarias. A ver qué dicen los socialistas lúcidos y veraces, que lo hay. Dicho de otro modo: a ver cuándo os sacudís este liderazgo autoritario, caudillista y canceroso que os arrastrará a vosotros y a todos.

  55. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Pablo Agitación y Pedro Propaganda

    Hay que judicializar la política murciana

  56. argonauta55 dijo:

    Don Bruno; habiendo leído el enlace sobre las características de un líder, en su contestación de la entrada anterior, ya he sacado mi conclusión: Pablo Casado un líder democrático y tranquilo.

  57. kepaminondas dijo:

    Para enfocar bien el asunto busquemos un punto de vista alejado de adoctrinamientos
    Por ejemplo: el profesor de educación física, como actividad extracurricular, decide llevar a los chavales a hacer puenting. Seguro que lo del PIN no parece tan malo
    Pues eso

  58. argonauta55 dijo:

    –LOS SECRETOS DEL GRAN GURÚ. “Le susurró cosas sobre él que ni él mismo sabía, de las que no tenía idea y el susurro resultó ser fascinante porque él estaba vacío por dentro”. Joseph Conrad describió en El corazón de las tinieblas lo que pudo ser el primer encuentro entre Iván Redondo y Pedro Sánchez. Circula ahora la especie, casi superstición, que fundamenta el éxito de Sánchez en la astuta estrategia de su gran gurú, Iván el susurrador, el hombre de moda, un donostiarra de 39 años que se ha convertido en la estrella del retablo de las maravillas monclovita. Redondo acaba de asumir plenos poderes tous azimuts, desde la Defensa a la Comunicación, pasando por la Economía y hasta el más allá. Es decir, ha creado la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo. Ese ‘a largo plazo’ son treinta años, según rezaba modestamente su fe de bautismo.

    Redondo se mueve entre sombras, apenas comparece en actos públicos, conversa con escribidores amigos pero no concede entrevistas, flirtea con empresarios ‘top’ y se lleva bien con el vicepresidente Iglesias. “El presidente le escucha entre hipnotizado y deslumbrado”, dicen quienes tratan a ambos. Racional y cartesiano, a veces tiene “fantasías (políticas) perversas”, según esta fuente. Huye de los caminos trillados y disfruta de una enorme capacidad disuasoria. Parece pensar, con Woody Allen, que “debe valorarse la opinión de los estúpidos: están en mayoría”. Y lo hace.

    https://paralalibertad.org/cinco-razones-por-las-que-sanchez-va-de-sobrao/

  59. Feroz dijo:

    Estoy a la espera de lo que suelte el sociólogo. Esto es un no parar:

    Ábalos, sobre el veto parental: “Hay que asegurar la libertad de los hijos, no la de los padres”.

  60. Bruno dijo:

    ¿Y quién nos asegura de Ábalos?

  61. marpinbato dijo:

    Leyendo esta amenaza a la inteligencia y a la sociedad democrática, no puedo evitar acordarme de la Siberia de Pepe Stalin y de la China maoísta. Por suerte, mis hijas ya no están en edad de procrear varones o, de lo contrario, ser capadas. Pero tiemblo por las chicas en edad púber, viendo cómo se las gastan estos miembros de «la nouvelle caste». Lo úncio bueno de que los hijos no son de los padres es que se abrirá un procedimiento para que cada progenitor se libre a perpetuidad de los «ni-ni», incluso de los no tan «ni-ni».

  62. bevéabordo dijo:

    Tres, son tres. Trinidad apócrifa:

    La de «HOSTIAS» ¿HOSTIAS CON HACHE? repartirán!!!

  63. Bruno dijo:

    https://paralalibertad.org/periodismo-de-trincheras/
    Gregorio Morán-Vozpópuli
    La de vueltas que da el mundo.

  64. Atalanta dijo:

    …hablando de pin…pam…pum…fuego!

    a ver si nos dan explicaciones del prostibulo de menores que tenían montados con la excusa de “tutelar a menores”…porque en Valencia se ha echado tierra a la condena del “ex” marido de la vi-ce-pre-si-den-ta por abuso de una menor tutelada…que se sepa.

    Así que si Celaá, Susi, y MetralletaIrene, junto al gordo Ábalos, lo que quieren es poder disponer de carne fresca y virgen para sus ex, u otros depredadores…coño, que lo digan…

    Eso es el escándalo; eso, y las declaraciones de los responsables diciendo que”oyes Nadir sabe lo que hacían cuando salían que para eso son libres…”

    Asquerosos cómplices

    Cómo no van a querer menores inmigrantes o menores tutelados…

    Se les ve en plumero…a la legua

  65. kepaminondas dijo:

    Esos menores prostituidos, Ata, seguro que eran bien tutelados para que aprendieran catalán, el sueño húmedo del Gobierno Balear

  66. Feroz dijo:

    Doña Ata, quicir.

  67. Bruno dijo:

    Espeluznante preparación de la rueda de declaraciones. La grandeza de las ideas. Declaman como la Melba.

  68. Al dijo:

    Of topic de las tres gorgonas, Esteno, Euríale y Medusa, léase gracias.

    Sigo del anterior hilo.

    Madrileo 11:30 pm del hilo dispersión o alejamiento

    Don Madrileo, francamente no lo tengo tan claro como usted el que me gustaría otro candidato republicano mas moderado, (es decir en realidad, mas demócrata). Si se refiere a uno mas estilo Obama, mas guaperas y agradable en el aspecto y las maneras, pues si, estaría bien. Pero que quiere, en lo sustancial me quedo con el basto Trump.
    Sobre todo por que creo que ha ganado precisamente por ser como es, no tener pelos en la lengua y ciscarse en los oponentes de mala madre que tiene en el partido demócrata y en una prensa que, como aquí la oposición, muy mayoritariamente la tiene en contra y se la juraron a muerte.
    Como ya le he dicho por alguna otra parte las similitudes políticas que veo entre USA y España son grandes. Muy grandes en realidad. Allí la progredumbre es igualita que la de aquí, lo que cambia un poco es la otra parte, que no está tan acomplejada como ha estado siempre aquí, al menos hasta que a aparecido Abascal y Vox precisamente para suplir esa carencia, esa derecha acomplejada que renuncia a casi todo. Vox es la consecuencia de tener esa derechita cobarde con la que llevamos tantos años.

    Como señala d. Vigía, habría que ver a un Trump aquí al frente, a ver si íbamos a estar como con un Rajoy o un Casado, pongamos por caso. No digamos un Ribera.
    Que el personaje sea tan arrogante y tan desagradable a menudo no tiene que restarle el valor que tiene de hacer frente con sus santos OOs a la progresía, todos sus infinitos medios, los «intelectuales» (léase actores y demás» y como usted ha traído presentarse en un estadio repleto de gente nen su contra y mantener el tipo. Oleeee se dice en nuestra tierra. ¿Que líder aquí tendría arrestos para hacer lo mismo? ¿Casado? ¿Ribera?… quizás Arrimadas o Cayetana, y posiblemente Abascal. Alguno de los nuevos, porque los de antes, como que no.

    Tengo un amigo republicano allí, español, vasco, que lleva toda su vida en USA, que al principio tenía muchos reparos con el me contaba, sin embargo contra mas tiempo pasa mas a gusto está con el pelo panocha este, mas que nada por que cumple lo que promete y mantiene al país en la senda del crecimiento y alejado de problemas internacionales serios en la medida que puede (me refiero sobre todo a guerras). Amenaza mucho con esto y lo otro, pero como buen negociante que es, para tener margen de maniobra y hacer buenos negocios para su país. Si usted me señala meteduras de pata claras de este hombre, señálelas y lo hablamos. Yo no veo muchas la verdad. ¿Querer autosuficiencia energética, lease fracking? ¿Oponerse al cuento del CCA?, ¿querer cerrar el coladero de la frontera sur? tengo al hijo en la moderna y progresista Canadá y no veas lo duros que son en la frontera, mucho mas que en USA. Y no les va nada mal. ¿Evitar meterse como sus predecesores en guerras y que sus marines palmen y vuelvan en cajas de pino?… joder, si lo hace un demócrata ya le habían dado media docena de nobeles de la paz. ¿Pedir a Europa que se pague su defensa? ¿pelear por que no se le deslocalize su industria? ¿pelear contra el socialismo progresista, en el mas puro estilo yanqui?…
    No creo que esté haciendo un mal mandato, por muy poco fotogénico que sea. Coñe, no es perfecto, nadie lo somos, pero posiblemente sea el resultado de que allí, como aquí, iban en la dirección que hemos tomado nosotros, con los picapiedra y sus huestes de progreso. Hacia atrás cuesta abajo y sin frenos. O como usted señala, estamos en manos de enfermos.
    Bueno, que me quedo seco,va una ronda a mi cuenta, ¿que tomamos?

  69. Al dijo:

    Y Ciudadanos, aunque parezca mentira, empeñados en desaparecer

  70. Al dijo:

    Si los padres son el enemigo a batir para este Gobierno, es que este Gobierno es el enemigo.

  71. Al dijo:

    La izmierda presumiendo del delito de corrupción de menores.

  72. luigi dijo:

    La Coalición de Gobierno

    Hay que asegurar la libertad de los hijos, no la de los padres

    Vamos a profundizar un poco más en el Estado de Bienestar Adolescente que estamos creando. José Luis Ábalos, son of freedom.

  73. Atalanta dijo:

    Feroz, sí que lo vi y lo oí…no lo conocía. Gracias . En casa indagaré más. aquí, la cobertura es muy muy muy …deficiente

    Kepa, de verdad que cuando vuelvan a sus madrigueras no nos explicaremos cómo pudieron llegar tan lejos.

  74. Enrique Salvador dijo:

    Al tanto.Qu’e nos importa más nuestros hijos o la fiscal nueva, el poder judicial, cataluña…?.Algo importante se está cociendo cuando la súper fea Celaa y compañía nos quiere distraer.

  75. Al dijo:

    Por la boca muere el pez (¿que parao está esta tarde esto, no?)

  76. bevéabordo dijo:

    Video y, ojo, no habla de la Luz!!!!

    View this post on Instagram

    ¡¡¡VUESTROS HIJOS NO OS PERTENECEN!!!

    A post shared by ÁLVARO OJEDA🇪🇸 (@alvaroojeda1980) on

  77. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…ayyy, mi perrita guapa…!!! a ver Turkita, qué quieres que te nombre…sussus…pelota! croqueta…! sienta…!!!
    Turca:-…arrrzzgg arrrgzzz…guauhgusuh…
    Sánchez:-…esa colitaaaa…por quién menea la colita la perraaaa…????!!
    Bego:-…desde luego, Pedro, estás insoportable todo el tiempo nombrando a unos y …otros.
    Sánchez:-…a ver, hija, el poder es lo que tiene
    Bego:-…nómbrala jefa de tu gabinete …
    Iván:-…ah no no, santa Rita Rita, lo que se da no se quita…
    Bego:-…Iván, por favor, no fumes en la cama que luego viene Pablo y pone el grito en el cielo…

  78. Taby von Tabarnia dijo:

    Cada día que pasa una burricie nueva … como mínimo.
    Burricie: f. ignorancia supina, contumacia en el error, torpeza crasa.
    **********
    Versionando, en catalán, a los clásicos:
    «Què és una merda? em preguntes, Polifem, mentre claves el teu fosc ull a la meva pupil·la verd. Què és una merda? I tu m’ho preguntes? Una merda ets tu … una merda grollera i barroera.»

  79. Agitprop dijo:

    Las tres (des)gracias y el pin.

    Un artículo colosal, Patrón. Como de costumbre. Yo solo le cambiaría el título.

  80. Agitprop dijo:

    Feroz en Sábado, 18 enero 2020 de 10:02 am
    D. Kepa, en realidad el titular debería ser “Las Tres Desgracias”, porque eso es lo que son para España.

    Don Feroz, ¡cuando escribí mi post hace un rato no había leído el suyo!
    Sorry.

  81. luigi dijo:

    En Coalición

    La plancha caliente, con la que una madre perseguía a Boti, para mantenerse caliente durante el trayecto de casa al Instituto de Enseñanza Media y la persecución, o estaba equipada con una batería autónoma o tenía un cable a la red muy largo, muy largo (tanto si era una plancha de ropa, como si era de oreja)

  82. Al dijo:

    Dicen que, porque son liberales y diversos, están contra la libertad y la diversidad…

  83. Taby von Tabarnia dijo:

    Mirando esa la foto no puedo evitar pensar en las diferencias entre la seda y el satén: En el satén puede haber seda, pero siempre combinada con otras fibras como por ejemplo, nylon o poliéster, mientras que en la seda, sólo hay eso: seda … Días de negro satén nos van a proporcionar las del pin … https://www.youtube.com/watch?v=VB3rpfKt0DY Aquí uno en los tiempos en que los hijos pertenecían a los padres y que sabía por qué bailaba: “Nos pilló con 15 años, y todos esperamos en la discoteca, para poder bailar, pues como duraba mucho, el sentimiento era profundo …”

  84. Al dijo:

    Pues a mi la Celaá me recuerda a Cruela De Vil la mire por donde la mire, ricachona, emperifollada, mala a mas no poder y coleccionando niños, perdón cachorritos de dálmatas, para hacerse mas abrigos de pieles
    https://tenor.com/es/ver/cruella-de-ville-angry-annoyed-so-done-bye-gif-4753594

  85. Atalanta dijo:

    …pues eso mismo…

  86. Atalanta dijo:

    …pues eso mismo…

  87. belisario dijo:

    Ábalos es de los más normales, con eso está dicho todo.

  88. Taby von Tabarnia dijo:

    Tenemos un gran surtido de megáfonos, bocinas y sistemas de amplificación personal. Si lo que quieres es que se te oiga bien en un patio de colegio, en una manifestación o en una reunión mira en nuestro catálogo que seguro encuentras lo que buscas.
    https://www.lamoncloa.gob.es/multimedia/fotos/presidente/PublishingImages/2020/140120-cministros2.jpg?RenditionID=31
    Huevos frescos, huevos frescos … https://www.youtube.com/watch?v=NKc-b-d5IOo

  89. El gobierno anterior (aunque en funciones) también presidido por el Doctor cum fraude y vicepresidido por la inefable Carnen Calvo con la misma ministr de educación, la señora Celaa, (una de las mejores familias de Bilbao, educada en el elitista colegio de monjas del Sagrado Corazón) desenterró a Franco gracias a que la Iglesia Católica, ¿incomprensiblemente? dió su visto bueno mirando para otro lado.Si la Iglesia se hubiera opuesto, Franco sigue en el Valle de los Caidos per in secula seculorum amen.Ante este hecho, uno se pregunta ¿ha engañado el gobierno socialista a la Santa Madre Iglesia? o más bien se produjeron unas negociaciones, secretas naturalmente, en las que la Iglesia transigió con el desentierro del General (clarisima profanación si se hubiera realizado a las bravas) a cambio de blindar la enseñanza concertada y religiosa?.Dada la habilidad negociadora vaticana, capaz de afeitar un huevo, me inclino por el «do ut das».Lo que pasa es que hay cosas que no se pueden decir, por eso son secretas pero no creo que este gobierno se cargue la enseñanza religiosa; aunque ganas no le faltan….Habrá que estar muy atentos desde luego, por que de esta tropa no se puede uno fiar y son capaces de todo……menos de chocar frontalmente con la Iglesia pues los tiempos de la quema de conventos ya han pasado, afortunadamente.

  90. Bruno dijo:

    Ya pueden identificar a los nuevos progres, seguidores de la gran gobernanta, cuando tanteen la silla antes de sentarse.

    (Es muy posible que esto sea una cortina de humo, aunque van en serio, pero mientras no sepamos mas….)

  91. Vigía dijo:

    El PSOE está en lograr con la enseñanza lo que el independentismo catalán y vasco ha conseguido con tanto éxito: Adoctrinar para su causa a las huestes infantiles hoy y votantes mañana.
    Feijóo hace lo mismo; pero con menos ruido. EL PSOE no lo critica, los nacionalismo callan y el PP del resto del país mira para otro lado a cambio de esos votos en las Generales.
    Estamos en lo de la Globalización y las redes socialices y nuestros jóvenes son cada vez más pueblerinos.

  92. Excelente entrada, D. Santiago, no puedo estar más de acuerdo.
    Las tres de la foto me ha recordado esta bella canción:
    Tres eran tres las hijas de Elena,
    tres eran tres y ninguna era buena.

  93. arcu dijo:

    Gracias Patrón por su clarividente artículo, como siempre es lo que escribe,

    Esta gente pretende ‘dictarnos’ (de dictar, de dictadura) como hemos de pensar y vivir. creo que Vox y su pin está con la razón. Todo lo sexual se debe enseñar pero con el respeto necesario ¡incluso al malvado sexo masculino!, sin hacer banderas de ninguna tendencia. J B Braunstein explica muy bien en una entrevista de ayer en El Mundo la deriva de lo políticamente correcto (perdón si ya lo han puesto más arriba):

    https://www.elmundo.es/papel/historias/2020/01/15/5e1f5ad0fc6c8352288b457d.html
    (O aquí si no están suscritos):

    En el fondo estas burradas se trata de nubes de humo monclovitas para distraer al personal de cosas peores y más importantes y además sirven de carnaza para los fans de la progresía. Redondo merece un aumento de sueldo.

    Lo de que ‘los hijos no pertenecen a los pááááádres’ merece mármol.

  94. Bruno dijo:

    Lo que hace falta también es un pin curricular. Poder escuchar en directo, y grabarlo, lo que les dicen a los chiquillos en horas normales. No sólo son contaminantes los etarras dando charlas.

  95. Bruno dijo:

    Fin de semana:

  96. er tío cascarrabias dijo:

    Feliz domingo de DANA a todos (somos el país de las Calamidades+) y, muy especialmente a don Rubín de Cendoya, que está de cumpleaños y luego se pagará algo.

  97. Buenos días a todos, aniversario de José Miguel Palacios, Agapito Sánchez y José Antonio Santamaría.
    In memoriam

  98. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Domingo, 19 enero 2020 en 8:18 am

    Y que cuuumpla muchoooossss máaaaassss…

  99. belisario dijo:

    Doc y sus cuates han perdido todo interés por aparentar un mínimo de decencia. La obscenidad de su conducta nace de un sentimiento de impunidad , y es en la justificación de ese sentimiento donde reside

  100. belisario dijo:

    (sigo) la principal raíz de nuestros males.

  101. Chigorin dijo:

    Después del clamoroso éxito de nuestra democracia para garantizar en Cataluña la enseñanza en el idioma materno y evitar el adoctrinamiento en las aulas, en todo esto me temo lo peor.

  102. «El populismo, se dice al comienzo de la película «El pueblo soy yo» de Carlos Oteyza, «no es una ideología. Es una forma de gobernar». Y eso lo hemos empezado a ver en España tras una semana del autodenominado Gobierno progresista. Quizá, al único que no haya extrañado esta deriva populista que pretende concentrar en uno los tres poderes del Estado haya sido al ministro Castells. Más que en Iglesias, él vio en Sánchez, hace ya algunos años, el germinar de «las semillas del 15-M». Fue él, según presume en su desvergonzado libro «Ruptura. La crisis de la democracia liberal» (Alianza), el que lo convenció para reconquistar el poder tras haber sido defenestrado del PSOE. En California. «Hablamos y hablamos, paseando entre el rumor de las olas de la playa de Santa Mónica, donde yo vivía. Me quedó claro que él tenía la fuerza suficiente para resistir y, sobre todo, se había dado cuenta de que no sería posible la política progresista en la que él creía sin enfrentarse a los poderes fácticos y a quienes en el partido los representaban». Impuso, luego, su forma de gobernar. Populista.

    FERNANDO PALMERO –
    Una forma de gobernar

    https://www.elmundo.es/opinion/2020/01/19/5e22240afc6c8328638b45f7.html

  103. Belosticalle dijo:

    Feliz aniversario a nuestra Memoria Viva, D. Rubín de Cendoya, agradeciéndole su esquela cotidiana.

  104. luigi dijo:

    En la Coalición

    Del episodio de la persecución de Boti, lo peor no es que la plancha estuviera caliente, sino que ese electrodoméstico es un símbolo extremo de la opresión heteropatriarcal en la división del trabajo.

  105. Amama Maite dijo:

    ¡¡¡Muchas felicidades, Don Rubín!!!

  106. Vigía dijo:

    arcu dijo:Sábado, 18 enero 2020 en 11:13 pm

    Jajjaa. Don, no descarte que ese tal Braunstein le copiara.

    Sabes…? en la prensa de papel , que la gasto mucho, hay ocasiones que leo en artículos de opinión argumentos que ya he leído en este sin par blog. En muchas ocasiones don Arcu. Muuuuchas.

    Estoy seguro que hay remeros que son fuente de inspiración de más de un periodista.

    Pues queda mucho mejor lo de fuente de inspiración que plagio. ¿Eh, eh?

  107. Feroz dijo:

    Feliz cumpleaños, D. Rubín. Le dedico esta captura: La cara es el espejo del alma.

  108. Taby von tabarnia dijo:

    Pedro Sánchez camina junto a Nadia Calviño en la última edición del Foro Económico Mundial de Davos. EM

    Nos queda monísimo … lástima que no lo complete con los valores que harían de él mucho más que un Obamás.

  109. Taby von Tabarnia dijo:

    El Mundo 19 enero 2020. «Un mosso asesina a su ex pareja en un aparcamiento de Terrassa y se suicida. El agente habría disparado a la víctima con el arma reglamentaria.»
    Outra Vez … https://www.youtube.com/watch?v=58EVXuu6ZLE … escuchen la letra, trata de amor y abandono.

  110. argonauta55 dijo:

    El faraón Dragó:

    Esta columna es un S.O.S. No sé qué hacer con mi biblioteca. No puedo decir con exactitud cuántos títulos figuran en ella, pero no bajan de cien mil y es posible que lleguen a ciento veinte mil. Empecé a formarla a los tres años, que es cuando aprendí a leer, y desde entonces ha crecido hasta alcanzar el tamaño de un reptil jurásico. Sobra aclarar que no he comprado todos esos libros. Lo hice hasta que al filo de los cuarenta años -voy ya camino de los ochenta y cuatro- comencé a dirigir y presentar programas literarios en televisión. Fue entonces cuando las editoriales y los autores empezaron a enviármelos, a veces motu proprio y en otras ocasiones porque yo los solicitaba. Años hubo en los que llegaban a mi casa alrededor de quinientos libros al mes. Calculen. Nunca he tirado ninguno. Soy un idólatra. Los envíos me desbordaban y, por añadidura, me salían carísimos: transportarlos hasta Castilfrío; habilitar espacios; adquirir o fabricar estanterías; ordenarlos alfabéticamente (esfuerzo inútil, porque una biblioteca así requiere catalogación por materias y yo no tengo dinero para eso); quitarles el polvo y mantener a raya a los roedores… Veo ahora esa biblioteca, que me aplasta, como una especie de fosa común, de osario de elefantes, pues dos terceras partes de los volúmenes acumulados en ella no han sido leídos ni lo serán jamás. Sería yo un mal padre si legara tan colosal despojo a mis hijos, pero deshacerse de él no es nada fácil. ¿Donarlo? Imposible. Ninguna institución acepta ya regalos tan envenenados y, además, se necesitaría una caravana de camiones TIR para el transporte. ¿Quemarlos en la plaza del pueblo? Acabaría yo en la cárcel y el resplandor de esa hoguera sería lo único, junto a la Muralla China, que los selenitas verían desde la luna. Pero hace poco encontré la solución: levantar una pirámide de libros con todas sus paredes vitrificadas, para que las portadas centelleen al sol, y con una hornacina que sirva de sepulcro transparente a mi cadáver momificado. Plantaría el descomunal mausoleo junto al cementerio de Castilfrío, vendría en el Guinness, se haría célebre y millones de turistas, a dos euros por cabeza, lo visitarían todos los años. Negocio seguro. Mis hijos tendrían el riñón no ya cubierto, sino bañado en oro, y el empresario que se preste a financiar el proyecto, a pachas con ellos en los beneficios, se haría millonario. ¿Anda alguno por ahí? No lo digo en broma. Escriban a mi web.

    https://www.elmundo.es/opinion/columnistas/2020/01/19/5e22ff2121efa0ef078b45d2.html

  111. argonauta55 dijo:

    ¡Pero que graciosas las tres gracias con su posado de «dientes dientes (que es lo que les jode!)»

  112. kepaminondas dijo:

    El ruido de tanto atambor y tanto pito distrae de cosas como el nombramiento de Lola la de la Montería o el burdel de niña «tuteladas» por el Gobierno de Baleares
    Desde luego son genios de la comunicación

  113. argonauta55 dijo:

    Taby von tabarnia dijo:
    Domingo, 19 enero 2020 en 10:29 am

    …Este es el nuevo Rodolfo Valentino hispano (si fuera mudo, mejor) que nos va a seducir a toda Europa.

  114. Taby von Tabarnia dijo:

    No necesitan ser Premiun para leer este buen artículo de don Patxi Lanceros:
    “Cioran, inédito: no era pesimismo, era ironía”
    https://www.elmundo.es/cultura/laesferadepapel/2020/01/19/5e21eccf21efa0e8078b459c.html

  115. Chigorin dijo:

    … También les digo que cuando el Estado se pone a lavar el cerebro a los niños con frikadas, el éxito suele ser bastante escaso, para pesar de los ingenieros sociales.

  116. Taby von Tabarnia dijo:

    MMMMMMM …

    (no me suelo corregir, esto puede que sea un error …)

  117. kepaminondas dijo:

    Estoy deseando ve qué se les ocurre para tapar la mesa de negociación de Pedro El Emplazado con Torra y Junqueras. Entre iguales, no lo olvidemos
    Por cierto, esta entrevista con Junqueras, distraidos como estamos con el PIN ha pasado bastante desapercibida.
    Resulta que el pobrecito martir es un bicho malo, malo, malo.

  118. Feroz dijo:

    No soy experto en lenguaje corporal, pero Sánchez parece estar de muy mala leche, en la foto. Miren los puños apretados, con rabia, y el gesto iracundo. Calviño parece asustada, y el pelota de atrás pone gesto de sorpresa.

  119. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Hemos estado unos días en pruebas en hospital, el jueves operan a mi germanófilo, pero nos han dejado el fin de semana para estar en casa, a nuestro aire, y claro, tengo tarea atrasada que no se la salta ni Zatopek. Vengo a decir
    ¡Felicidades Don Rubin, y Gracias por su labor de cada día !
    Y, aunque no va del pin parental , ( luego vendré a decir lo que pienso al respecto ), sino sobre Trump y su impeachment, les aconsejo que no se pierdan este enlace al blog de D.Al.
    https://txirlo.wordpress.com/2020/01/17/evolucion-del-impeachment-a-trump-ii/

    Hasta luego, espero

  120. Al dijo:

    Decia Scruton que si la izquierda cree que la derecha es malvada, la derecha cree en cambio que la izquierda esta equivocada. Pero discrepo, creo que la izquierda esta idiotizada

  121. Al dijo:

    Y me refiero a las bases, lo que creo de las elites es bien distinto.

  122. Atalanta dijo:

    llegó diciéndome que yo era una asesina que exterminaba a los ciervos y que, éstos, estaban en peligro de extinción; se lo había dicho su admirada maestra…bueno, le dije, vamos a merendar y te cuento. con ocho años un niño entiende todo,o casi todo. que los ciervos no están en peligro de extinción, que los cazadores cuidamos la naturaleza y procuramos que las especies se reproduzcan bien, que «cazamos» los «excedentes», que en los cotos hay obligación de dejar terrenos proporcionales como reserva, que en las épocas de cría y gestación no podemos cazar con perros que los asustarían, que estamos sujetos a leyes y a nuestras propias y restrictivas reglas…y que sin nosotros, la naturaleza se desajustaría por ausencia de depredadores, que somos necesarios para la Naturaleza y que tenemos perros y gatos a los que cuidamos…

    y claro, que yo no era una asesina.

    a la semana siguiente vino otra vez a merendar y me dijo . Ata, ya se lo he dejado claro a mi maestra. y qué te ha dicho…que no eres una asesina.(algo es algo, pero conociendo a Nacho, lo imagino soltando el mitin que yo le di pero a lo grande e imaginativo)

    Una maestra, por su cuenta y riesgo, sin información ni idea, sólo con cuatro pinceladas y mucha ignorancia, alecciona a niños erróneamente. no quiero ni pensar que las pedorras asquerosas de Podemos, lleguen y les digan que hay que cortarles la colita…

  123. Amama Maite dijo:

    Jon Juaristi
    Bonapartismo

  124. luigi dijo:

    En Coalición

    Lo que Celaá querría haber dicho

    Los hijos no pertenecen a los padres, pertenecen a las madres.

  125. Atalanta dijo:

    eso le pasa por cantar estas cosas…

  126. jachuspa dijo:

    LOS AÑOS DE INCHAURRONDO (1953-1977)
    Memorias apócrifas/4

    Comenzaba España el año 1954 con una nueva crisis de optimismo. Se inauguró con la muerte del general Millán Astray, siguió con la traducción al árabe de las obras completas de José Antonio y una nevada del copón. Era tal el frío que en Villanueva de Córdoba apareció, proveniente del Diluvio Universal, un gallo helado en la rama de un árbol. Aquí, en casa, un inteligente que iba de paseo con una cuadrilla de mermados, se zambulló in naturalibus en el mar de la Concha dejando el retorno y su vida a la voluntad de la orilla. Por hacerlo sin la ayuda de la señal de la Cruz, en su casa todavía están pagando la penicilina.

    Eran tiempos en que los Reyes Magos no compraban la felicidad infantil a crédito; de hecho, hacían escala en Ibi donde les esperaban los hermanos Payá, una especie de José Banús de los juguetes. Una tradición que sigue en la actualidad, aunque muy vigilada por los comisarios de la infancia.

    La agencia donostiarra de Wagon Lits Cook organizaba un viaje a Pakistán, India y Ceylán (sic), como si fuera un Domund para ricos. Todo ello, pese a tener nosotros aquí por aquellos días una reserva endémica de tracoma en el sureste de España, lepra vintage en Fontilles y cuevas con cédula de habitabilidad y pedigrí pintado en las paredes en otros lugares del país. Lo llamaban excursión y el viaje duraba 28 días ¡Aquellos eran puentes!

    Se iniciaba la veda de la sardina y las esquelas de los periódicos se llenaban con la figura de los directores espirituales, una especie de activo ficticio – como los cuñados o el fondo de comercio- incrustados en el balance del sindicato de actividades diversas. La baja natalidad se notaba por la escasez de padrinos en el sector de ahijados. Se inventó un claxon que mugía para reunir a las vacas.

    Estos fríos de enero llevaban a recordar, en la caliente memoria de la tradición erótica local, al Chicote que había inventado, en los años treinta, el cocktail a la orilla del mar y lo cobraba ataviado con una especie de mariconera ceñida bajo la chaquetilla blanca de barman. Otra aportación suya al veraneo de San Sebastián, era el apocalipsis sicalíptico. Traía con él a una legión de cocottes de Madrid que fumaban kedives aromáticos, cigarrillos de puta francesa, que instalaba en el Edaska y lo convertía, de esta manera, en el mentidero de la villa, la potiniére donostiarra. Era un local para gente con dinero y muchos tuvieron aquí su primer bar mitzvah. No diré más: Rafael García Serrano, en los años de la guerra civil, gasto aquí buena parte del importe del premio de poesía que le dieron en Burgos. En barato, y para una bajada rápida de los testículos en los preadolescentes, se habían inventado los sanfermines. El doctor Norman Vicent sostenía por aquel entonces que el principio fundamental del universo es la vida y no la muerte. La vida actual y el más allá -decía- son la misma cosa. Y no existía twitter para desmentirlo.

    Hemingway y su mujer salvaron su vida, tras un accidente aéreo. Llegaron a Entebbe, comiendo plátanos y bebiendo ginebra, veintidós años antes que Yoni Netanyahu. Se estrenaba en los cines, en un clamoroso fallo de la censura, la película “Francis en las carreras”. Su protagonista, pese a lo que pudiera pensarse, era tan sólo una mula quien, adelantándose a Ley de Sucesión, movía por su cuenta la boca como si hablara. Al censor lo mandaron al exilio.

    PD
    Cuando se promulgó, años más tarde, la Ley de Sucesión, en la calle Génova de Madrid, en la fachada del Tribunal Económico Administrativo Central, apareció un grafiti que decía: “Juan Carlos I, el Mesías: porque su reino no es de este mundo”. Los profetas del Régimen no daban una. Debieron consultar a Freud.

  127. belisario dijo:

    “Haremos los Goya con autocrítica y cariñito. Esto no es Hollywood”
    A. Buenafuente.

    Va a ser una fiesta de la democracia. Llegados a la era de Acuario procede cambiar el nombre de estos premios por esa palabra que rima, y al Sr. Lobo que le apliquen el tratamiento de Bea.

  128. Taby von Tabarnia dijo:

    En ruta con Ara Malikian: «Me encantaría dar un concierto en la Basílica del Pilar de Zaragoza»
    https://www.guiarepsol.com/es/viajar/en-ruta-con/ara-malikian-sus-restaurantes-hoteles-y-destinos-favoritos/
    ( ¡ Ara, que lindo es usted XD! … Gracias por el regalo de su música … https://www.youtube.com/watch?v=L31v9DVKCh4 )

  129. belisario dijo:

    La aristocracia en el sentido más noble del término: con todos Uds., el nuevo Director General de Protección Animal. Huelgan renuncias.

  130. Atalanta dijo:

    Jachuspa….eres genial…eres genial….eres genial : por las tres ultima veces que me he reprimido.

    te acuerdas de cosas de hace 60 años? qué tío !

  131. kepaminondas dijo:

    Excelente, Don Jachuspa
    Amarcord

  132. Atalanta dijo:

    esperemos que los porros no se los fume en el despacho con su mona….o con lo que tenga de mascota, porque el animal ya sabemos cuál es…

  133. luigi dijo:

    Nos vemos en los Goya

    Vamos a hacer una autocrítica a la Oposición que se van a enterar. Andreu Buenas Fuentes.

  134. manchegocurado dijo:

    D Jachuspa: Es usted …. ¡Me he quedado sin palabras!

    Me acabo de encontrar por la calle a una Alta Representante del Ministerio Fiscal. Antes era una mujer desracializada. Ahora está negra.

  135. Al dijo:

    «»Una familia homófoba no puede tener el derecho a que su hijo también lo sea»»

    Lo que quiere decir Cruela Celaá de Vil es en realidad;

    Un estado liberalofobo no puede tener el derecho a que los demás, incluidos los niños, también lo sean.

  136. El Capitán dijo:

    Esto viene de hace tiempo.

  137. Al dijo:

    Atalanta 1:24 pm
    ¡De hace sesenta y cinco!
    Me sumo al triple hurra a d. Jachuspa.
    Hinchante, como decía mi querida tía Mariángeles.

    “Francis en las carreras”. Su protagonista, pese a lo que pudiera pensarse, era tan sólo una mula quien, adelantándose a Ley de Sucesión, movía por su cuenta la boca como si hablara. Al censor lo mandaron al exilio.

    A ver cuando llegamos al 56, mi año de nacimiento. 🙂

  138. viejecita dijo:

    Me sumo a las alabanzas a D. Jachuspa , y lo que me ha hecho especialmente gracia, es que yo vi «Francis en las Carreras » en el colegio de monjas ( no fuí hasta los 13 años después de morirse mi padre ). Y las monjas eran de las que tapaban las imágenes cuando había un beso, o así… Puede que para entonces, a la película ya le hubiera metido la tijera la censura oficial…

  139. Vigía dijo:

    Se funde la bombilla más importante de la casa. Tenemos comida con invitados. Son muy amigos. No hay problema. Son «Los portugueses». Mi mujer considera la cosa de extrema gravedad y por ello urgente de solucionar. ¡¡Los chinos!! El portu y un servidor se ponen ropa de campaña y a la calle. Al chino. ¡Bingo! Ahí está la bombilla. Y otro vino blanco en el bar de la esquina. Y dos ostras. Per cápita.

    ¡Vivan los chinos! ¿Para cuándo un día mundial de las tiendas te chinos? Vale, Nacional; pero de momento, que se lo merecen Mundial.

  140. Bruno dijo:

    Empiezo a pensar que los partidos políticos se deberían transformar en Sociedades Anónimas. Creo que sería mas acorde con la realidad. Nada de actuar con el disfraz puesto de Partido.

  141. Bruno dijo:

    Lo que querían era salir de parranda. ¿No había otra bombilla igual en la casa?

  142. mirlopica dijo:

    Antes que nada, D. Rubín, le deseo lo mejorísimo para muchíiiisimos años más. Aluego endispué (ya casi hablo como la Chiqui) agradecerle su diario recuerdo.

    D. Feroz buenísimo el salmonete de la facies y agradecerle que nos recuerde que el latín es nuestra lengua madre.

    Dª Vie, qué ternura por su recuerdo a Zatopek, aunque no me consta que corriera con vallas. Más que nada tenía la resistencia de un monstruo.

    D. Jachus no me quedan palabras para elogiarle. Pero voy a tener que imprimir sus posts para leerlos de rodillas.

    Señoras y señores remeros, me he saltado tantas aportaciones que hoy mi siesta la voy a dormir aprisa para empaparme de todo cuanto no he leído.

  143. Vigía dijo:

    A mi me educaron mis padres en el respeto a los mayores y a mis profesores. Y mis profesores me inculcaron el respeto a mis padres y el amor a Dios. Y si todo sigue como hasta hoy, después de de tantos años, acabaré en la tumba con 4 ó 5 multas de tráfico y todos los impuestos pagados. ¿Lo hicieron mal? ¿Dónde y en qué se equivocaron?

    ¡Vivan los chinos!

  144. Vigía dijo:

    Bruno dijo:Domingo, 19 enero 2020 en 2:30 pm

    Don, poc no. No lo sé, digo. A ver, es que están las mujeres desde las 11 de la morning en la cocina y el personal marginal, el masculino, aquí pillao.¡¡¡¡¡ HEMOS VISTO EL CIELO ABIERTO !!!!

    Y puesto a abrirme de capa… Han sido dos blancos por cabeza. ¡..seloqueDiosquiera!

    Bueno, a comer. Hoy será a la salud de don Rubín. El post más importante y serio de cada día.

  145. argonauta55 dijo:

    ¿Acaso los hijos de los yihadistas son de su propiedad? ¡¡¡hein, hein, hein; listillos!!!!
    (Celáa dixit).

  146. argonauta55 dijo:

    Los hijos son propiedad de los padres en el sentido más noble de la palabra «propiedad».

  147. Chigorin dijo:

    Los progres nos sacan de nuestro error: los Reyes no son (ni serán) los padres.

  148. arcu dijo:

    Felicidades por su cumple, D Rubín, y gracias.

    D. Jachuspa… borda todo lo que escribe

    D. Vigía, gracias. No creo que J F Braunstein lea este blog, ni mucho menos que copiase nada. Quería decir que con ese libro me ha copiado el pensamiento, que es el mismo de muchos de ustedes: lo políticamente correcto está propiciando la extinción de la raza humana o casi.

  149. argonauta55 dijo:

    …Pues físicamente, esteJean-François Braunstein si que tiene un cierto aire a nuestro señor Arcu :

  150. argonauta55 dijo:

    …Cara de buenas personas los dos.

  151. Pedro Moreno dijo:

    Estamos en manos de unos enfermos, que subvencionados por el magnate ultraliberal Soros, nos quiere ahondar aún más en el suicidio demográfico de Occidente, poniendo las bases para que se consolide el Plan del Conde Kalergi, un mestizaje dócil y servil que no oponga resistencia a las élites globalizadoras. Tras el Golpe de Estado del 11M, fueron a por los homosexuales y su ensalzamiento, Fraudez, a por las mujeres y su manipulación. El PP y Cuidadanos tragaron hasta las cachas, ahora empiezan a reaccionar tímidamente ante la llamada de VOX, el auténtico revulsivo de la política en España, el partido de los yayaflautas de la experiencia, no los yayos de la gorra soviética de alcanfor

  152. luigi dijo:

    En Coalición

    Lo que Celaá debería haber dicho

    Los hijos no son de los Progenitores (A y B)

  153. Atalanta dijo:

    y cuando los padres de los niños musulmanes se niegan a que sus ninios coman filetes de lomo de cerdo…están usando el pin ? el cerdo es bueno para para para…todo

  154. kepaminondas dijo:

    Detrás de Celaa anunciando que los hijos no son de los padres viene Montero diciendo que el dinero es del Gobierno…
    …porque hay un amplio margen margen para subir impuestos a padres, hijos, nietos e incluso a personas y personos de bien general

  155. Atalanta dijo:

    llenando la mochila con provisiones…

  156. er tío cascarrabias dijo:

    Fantástico, don jachuspa. Por cierto, yo he conocido a varias Mulas Francis haciéndose pasar por periodistas.

  157. Feroz dijo:

    ¿Y quién nos proteje de estos depredadores?

    María Jesús Montero: “España aún tiene margen para nuevas figuras fiscales”

  158. «Estamos en manos de enfermos» (SG)

    Y don Arcu (Sábado, 18 enero 2020 en 11:13 pm ) enlazaba la entrevista a J B Braunstein que «explica muy bien en una entrevista de ayer en El Mundo la deriva de lo políticamente correcto» que «está propiciando la extinción de la raza humana o casi». «En el fondo estas burradas se trata de nubes de humo monclovitas para distraer al personal de cosas peores y más importantes y además sirven de carnaza para los fans de la progresía. Redondo merece un aumento de sueldo».

    «La filosofía se ha vuelto loca: Un ensayo políticamente incorrecto» es el libro de Jean-François Braunstein citado en la entrevista. En la sinopsis se dice lo siguiente:

    «Un libro sobre cómo la filosofía enloquece cuando borra los límites entre los sexos, entre animales y humanos, entre vivos y muertos. Tres debates nos tienen obsesionados: los que se refieren al género, los derechos de los animales y la eutanasia. Y tres disciplinas políticamente correctas tratan ahora de estas cuestiones en el mundo universitario: gender studies, animal studies y bioética. Sin embargo, cuando se leen los textos de los fundadores de estos estudios (John Money, Judith Butler, Peter Singer…), se advierte que, detrás de las buenas intenciones, acechan consecuencias absurdas. Si el género no está ligado al sexo, ¿qué nos impide cambiarlo todas las mañanas? Si el cuerpo está a disposición de nuestra consciencia, ¿por qué no modificarlo hasta el infinito? Si no existe diferencia entre animales y humanos, ¿por qué no tener relaciones sexuales «recíprocamente satisfactorias» con mi perro? Si existen unas vidas dignas de vivirse y otras que no lo son, ¿no sería conveniente liquidar a los niños «defectuosos »? En este libro a contracorriente, Jean-François Braunstein rebate las ideas de esos pensadores tan aplaudidos en el mundo occidental y muestra las contradicciones e incoherencias que esconden sus teorías».

  159. viejecita dijo:

    Siempre que me acuerdo de deportistas de mis tiempos, me acuerdo de Zatopek, de Bahamontes, de Botella, de Anquetil , de Poulidor… Y sí, Querido Don Mirlopica , lo de Zatopek era correr, no saltar, pero seguro que saltar también saltaba, que era un fenómeno.

  160. Mi amigo Juancho tiene un hijo de 36 años que todavía no se ha ido de casa. Él está encantado y dice que ya le ha enviado una carta a Celaá preguntándole que cuando pasa a recogerlo

  161. Mario Vargas Llosa en EP: «Elogio de un reaccionario»

    «En este mundo degradado por la falsedad y la tontería, el fallecido Roger Scruton era un contraste formidable. Un conservador cuya desaparición genera un pavoroso vacío.

    Sir Roger Scruton, que acaba de morir liquidado por un cáncer sobrellevado con entereza, había nacido en 1944, y se convirtió en un conservador, según confesión propia, durante los disturbios callejeros de mayo de 1968, en París, cuando vio a los niñitos bien —grandes protagonistas de aquella caricatura de revolución— apedreando a los policías, abriendo barricadas en el barrio latino y proclamando a los cuatro vientos: “¡Queremos lo imposible!”.

  162. Al dijo:

    Observe quien paga, con que banco y quien cobra

    Enfermos, pero forraos hasta las cartolas

  163. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    El sentido común es el menos En Común de los sentidos

  164. Vigía dijo:

    Euro Pacific Bank, una «excelente» entidad para ocultar dinero con «seguridad» y «privacidad»

    El gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas en 2014
    Cuatro altos cargos de Maduro firmaron el pago de 272.000 $ a Iglesias en un paraíso fiscal en 2014
    https://okdiario.com/internacional/euro-pacific-bank-una-excelente-entidad-para-ocultar-dinero-con-seguridad-y-privacidad-125386

  165. Felicidades por su cumpleaños, D Rubín, y mil gracias.

    D. Jachuspa… cada día se supera.

    Si los hijos no son de los padres… ¿quién se lo hizo con mi mujer?

  166. Al dijo:

    De forma similar a Scruton, me vacuné muy tempranamente del virus del progresismo marxistoide cuando con 17 años y con la afición de sacar fotos para la revista Combate, (dos fueron mis mejores fotos, una de Carrillo hurgándose la nariz hasta la nuca en un mitin en La Casilla y otra de un gris en Deusto apuntándome con su fusil lanzapelotas antes de disparar, el pelotazo me rozó la oreja para reventar el cristal del coche que tenía detrás) observé que mis amigos de mas edad, maoistas furibundos que enarbolaban el puño en alto y presumían de conciencia de clase eran en la práctica niños bien que disfrutaban como enanos de los dineros y las propiedades de sus padres pequeño burgueses. O sea, mucho predicar pero de dar ejemplo nada de nada.
    Y como 2+2 son 4 pues …
    Como vi que la cosa era generalizada, saqué las obvias consecuencias. Mas tarde y conociendo de forma pormenorizada que había supuesto el comunismo para los desgraciados países que lo padecieron, mis conclusiones se vieron reforzadas de manera inalterable.

  167. Se está hablando, poco, de menores tutelados por instituciones autonómicas que son prostituidos o agredidos sexualmente. Creo que se enfoca mal el asunto. En realidad son cursos oficiales de iniciación sexual.

  168. Padilla dijo:

    Doña Ata. 5:30 pm. Demoledor. Ha estado usted genial.

  169. Belosticalle dijo:

    Los ‘goyas’ de D. Jachuspa son aguafuertes de una fidelidad pasmosa, testigos los que lo vivieron.
    Algún día se editarán, asistidos de comentarios eruditos, pertinentes o simplemente pedantes, pero útiles y necesarios como estereoscopio, para verlos en tres dimensiones.

    Uno ya ni se acordaba del reverendo Norman V. Peale, neopelagiano y candidato a padre desconocido de Pedro Sánchez. «Y no existía twitter para desmentirlo.

    Gracias.

  170. Vargas Llosa, Scruton, Al (7:16 pm), y también el comunista Pier Paolo Pasolini…
    Lean y recuerden ustedes:

    En Barcelona, octubre y noviembre de 2019, como ayer en Roma, marzo de 1968, y Paris mayo 1968 la policía ha sido atacada y golpeada por los “hijitos” de la rica burguesía catalana, que cuenta con el apoyo incondicional de la aburguesada y también adinerada extrema izquierda catalana y vasca.

    El italiano Pier Paolo Pasolini, que militó toda su vida en en el Partido Comunista Italiano, es uno de los intelectuales más lúcidos, profundos e incómodos políticamente de la izquierda de la segunda mitad del siglo XX.

    Este famoso y conocido poema lo escribió en marzo de 1968, al día siguiente de los violentos episodios de Valle Giulia en Roma. Pier Paolo Pasolini (1922-1975), que nunca dejó de ser comunista, publicó en el Corriere dela Sera este poema corsario:

    Es triste. La polémica contra
    el PCI ya se dio en la primera mitad
    de la pasada década. Vais con retraso, hijitos…

    … Tenéis cara de hijos de papá.
    Que la buena casta no engaña.
    La misma mirada maligna.
    Sois miedosos e irresolutos y estáis desesperados
    (¡magnífico!), pero también sabéis cómo ser
    prepotentes, desafiantes y seguros:
    prerrogativas pequeño-burguesas, amiguitos.

    Cuando ayer (marzo 1968) en Valle Giulia os liasteis a mamporros
    con los policías,
    ¡yo simpatizaba con los policías (poliziotti: la policía, la pasma)!

    Porque los policias son hijos de pobres.
    Vienen de las periferias: campesinas o urbanas, no importa…
    … Tienen veinte años, vuestra edad, queridos y queridas.
    Estamos todos, ni que decir tiene, contra la institución de la policía.
    ¡Pero tomadla con el sistema judicial, que ya veréis!
    Los muchachos policías
    A los que, con sacro gamberrismo … de hijos de papá,
    habéis apaleado, pertenecen a la otra clase social.

    En Valle Giulia, ayer,
    se desarrolló, pues, un episodio
    de lucha de clases: y vosotros, amiguitos (bien que en el bando
    de la razón) erais los ricos,
    mientras que los policías (que estaban en el bando
    equivocado) eran los pobres. ¡Bonita victoria, pues,
    la vuestra! Y en esos casos,
    amiguitos, las flores se dan (a la policía) a los policías.

  171. Atalanta dijo:

    Rubín , eres el guardián de nuestra memoria…

    Felicidades y Gracias

  172. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Como muestra de buena voluntad, Pedro Sánchez concede a los nacionalistas catalanes que Gerena, Sevilla, pase a denominarse Girena (pronúnciese yirena).

  173. Se equivoca el gobierno al creer que los niños no son de los padres sin darse cuenta que ellos son el verdadero «hombre del saco».

  174. Melitón B. dijo:

    El artículo es para enmarcarlo.

    Lástima que el tema sea tan sumamente triste. Pero, en fin, habrá que decir algo, y por eso se agradece que haya unos cuantos centinelas como el Patrón, que están alerta ante tantas peligrosas mamarrachadas y devastaciones que se nos vienen en tromba.

  175. Estoy con D. Kepa, lo del Pin es para despistar sobre lo de Lola y otras maldades.
    D. Jachuspa trae memorias de mi infancia y juventud.
    Dª Ata trae el disco con el que aprobé dibujo y descriptiva de primero. Aún lo tengo en el pen drive del coche.
    Buen artículo trae D. Arcu.

    Patrón, se está Vd quedando solo en la crítica argumentada.

    Echo de menos las propuestas de la oposición

  176. Bruno dijo:

    D. Quicio, le falta una buena descripción de las relaciones habidas y por haber entre todas las variantes que presenta. Esto sólo sería un prólogo para un gran estudio de todas las variantes de prácticas sexuales que se pueden presentar entre esos grupos , a solas, en pareja, en trío, mas de tres pero menos de cinco y mas de cinco. Con un apéndice para las prácticas con animales.Todas las variantes que presenta de género, sexo o como nos digan con todas los tipos de animales. Ya sabe, no es lo mismo con un oso que con un puma.

  177. Bruno dijo:

    Conclusión, la gobernanta es una aburrida y obsesiva.

  178. Neo... dijo:

    Al paso que va la burra, con tantos tipos de sexos, me veo dentro de unos años entrando en unos servicios públicos y, ante tantas puertas diferentes, preguntar al encargado ( o encargada, o lo que sea): Por favor, ¿el bar?

  179. jachuspa dijo:

    Dª. Atalanta, Dª. Viejecita, D. Kepa, D. Manchegocurado, D. Al, D. Arcu, D. Casca, D. Magister, D. Belosti, D. Ciudadanomedio muchas gracias por sus amables palabras.

  180. Parmenio dijo:

    El Estado que priva a niños catalanes de ser educados en su lengua materna y que permite dosis masivas de adoctrinamiento golpista en las aulas, tiene la custodia de unos niños que son sometidos a trata para prostituirlos en Baleares. Nada de lo anterior parece importante a los pedrettes. El verdadero problema para ellos es el ejercicio de los padres murcianos de sus derechos en relación a la educación de unos hijos que, hasta ayer, pensaban suyos y que, al parecer, son de Celáa.

    Uno tiende a pensar que privar de derechos lingüísticos, adoctrinar o, no digamos, prostituir niños, deberían ser temas prioritarios sobre el ejercicio del derecho de unos padres a decidir que sus hijos asistan o no a actividades extra curriculares. Pero vamos, tampoco le voy a dar muchas vueltas que bastante tengo yo, como varón, con evitar que alguna loca del Min-Igual en su continua lucha contra el heteropatriarcado me intente introducir alguna hortaliza por lugares donde no da mucho el sol.

    Tampoco tiene mucho sentido la reacción pedrette. Uno esperaría que, vista la situación, esta fuera declarada conflicto político lo que conllevaría una llamada del Doctor Sánchez al huertolari para organizar una reunión de los gobiernos español y murciano que sentara las bases de una mesa de partidos murcianos que, a su vez, llegara a un acuerdo que someter en referéndum al pueblo murciano. Pues no. En vez de diálogo el gobierno doctoral judicializará el problema.

    O sí tiene sentido, no iba esta a ser la primera vez que Sánchez cumpliera con su palabra. Queda mucha legislatura, esperemos el milagro.

    Maestro Jachuspa. Infinito.

  181. Buenas noches a todos y gracias por asistir a la cantina en recuerdo de este remero. Vayan recogiéndose que me toca zafarrrancho.

  182. Parmenio dijo:

    Maestro Rubín de Cendoya, muchas felicidades y gracias por tanto.

  183. arcu dijo:

    D. Quicio, 9:05 pm… Usted y el tal Blas están trayendo información privilegiada a este blog. Con su permiso lo copio y así podré discutir mejor sobre el tema. Es que tengo muchos amigos progres.

    D. Comerciante, así es. Afortunadamente empiezan a escuchares voces contrarias a lo pc. Lo peor de esta gente es que habla ex-cátedra, todo lo que dicen creer -que es la misma matraca en todas partes- no es negociable. Ya puedes insistir en que no existe una verdad única y que el mundo ha avanzado cuestionándolo todo… ¡qué bien se debe sentir uno estando en el lado correcto de la historia mirando por encima del hombro a todo aquél que no piensa como tú! Debe ser una sensación maravillosa. De mayor quisiera ser como ellos.

  184. 7 Picos dijo:

    Garzón, el nuevo ministro de sustancias, digo de consumo, ha roto a hablar en facha: ya llama «rey» al ciudadano Borbón e incluso «España» a este país. Me temo una purga inminente, en cuanto el otro militante del PCE se entere.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s