La pareja impecable

El doctor Sánchez compareció tal como había prometido en rueda de prensa tras el primer Consejo de Ministros. Que cumpliera su promesa es destacada novedad, aunque no dijera verdad, ese es otro cantar. Anunció que se va a reunir con Torra y se quejó de que “si nos sentamos dos presidentes de Gobierno parece una noticia extraordinaria”, dando por sentada una relación bilateral que en otro momento reivindicó en sus propios términos, añadiendo que “Torra sigue siendo el presidente de la Generalitat”. No es cierto. La Junta Electoral Central, a la que Sánchez no reconoce de facto, es el organismo competente para aplicar la LOREG y Torra después de su inhabilitación ratificada por el Supremo es un don Nadie. Sánchez también, pero institucionalmente es el presidente del Gobierno.

Dijo este impecable artista de la farsa que Lola Delgado tiene un currículum y una trayectoria impecable, solvente, es una acreditada profesional que vuelve a la Fiscalía. ¿Cuántos minutos? Antes de que entregara la cartera de Justicia  a Juan Carlos Campo ya le había notificado que ella sería la fiscal general. Campo y Delgado van a formar un equipo, un tándem, como le gusta decir a Carmen Calvo, que se va a encargar de ‘desjudicializar la política’, que es el nombre que el doctor fraude y sus amigos golpistas dan a lo que no es más que politización de la justicia.

La fiscal Delgado tiene una larga carrera tras de sí. Yo la sigo con mucho interés desde el 6 de febrero de 2009 en que ella acompañó a su amigo íntimo Baltasar Garzón a una cacería en Andújar, el mismo día que el entonces magistrado puso en marcha la cacería Gürtel contra el principal partido de la oposición. En la cena, el juez se sentó con el ministro de Justicia, el comisario jefe de la Policía Judicial y una fiscal que uno, en su ingenuidad apuntó que no habría ido allí a cazar. O sí, habría que decir desde el tiempo transcurrido.

Aquel mismo año Lola Delgado acompañó a Balta a la famosa comida con Villarejo, en la que contó que durante un viaje a Colombia, jueces del Supremo y miembros de la Fiscalía, dieron esquinazo a las dos mujeres de la expedición para ligar con menores. Una fiscal que comenta los delitos como anécdotas. Hay que joderse con la impecable,  solvente y acreditada profesional.

Que vuelve a la Fiscalía, dice. A preguntas de los periodistas sobre el parecer de su vicepresidente, explicó que las decisiones del Consejo de Ministros son colegiadas. Y tiene razón, o sea que Pablo traga. Él no estuvo de acuerdo con el nombramiento de Lola Delgado, no ya para fiscal general sino para ministra de Justicia. Como ministra fue reprobada tres veces por el Congreso en unos pocos meses. Sus charlas salaces con Villarejo fueron causa de una de las tres. Y dijo Iglesias: “Alguien que se reúne de manera afable con un personaje de la basura, de las cloacas de Interior en nuestro país, debe alejarse de la vida política porque hace daño a la mayoría parlamentaria que protagonizó la moción de censura y porque no es aceptable que en este país haya ministros que sean amigos de tipejos como Villarejo”. Y tenía razón, alguna vez había que dársela.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

192 respuestas a La pareja impecable

  1. Al dijo:

    Hay que reconocerles que manipulando el lenguaje son buenos. Desjudicializar la politica.
    Bueno, son buenos manipulando lo que haga falta.

  2. belisario dijo:

    “Pues ya está”, que es el grito de guerra de la banda. Desjudicializar la política significa que la conducta de los políticos propios y afines no esté sometida al imperio de la Ley ni al control de los Tribunales. Millones de españoles están de acuerdo o no muestran interés alguno por el asunto.

  3. euskalmeteco dijo:

    Estamos entrado en un nuevo régimen de Democracia Totalitaria y lamento que la vieja guardia socialdemócrata: Francesc de Carreras, Leguina …. (vean hoy sus artículos en Fundación para la libertad ) no cambian el discurso.
    Creo que es buena gente pero no asumen el monstruo que se ha creado.
    Sin duda vienen tiempo complicados. ¡Cuidense!!!

  4. kepaminondas dijo:

    Es justo y necesario desjudicializar la política. Desjudicializar los delitos no es justo aunque pueda serle necesario al improbable ser que preside el gobierno.
    Sacar del ámbito judicial actos previamente tipificados como delito aunque se cometieran por razones políticas es la otra cara de perseguir como delictivas actividades políticas molestas para quien detenta el poder. Exacatamente lo hecho por los tiranos que en el mundo han sido

  5. Bruno dijo:

    Todo esto parece una copia mala del innombrable al que cada vez lavan mas la cara sin darse cuenta aunque, en los detalles, no es lo mismo. Mas que a perfeccionar una democracia se dedican a lo suyo.
    Habrá tesis dentro de lustros sobre la comparación. Plutarcos a mansalva. Como para la guerra civil. Miles de libros.
    Hay cosas en las que dicen la verdad. Una de ellas su pretensión de durar, con todo lo que conlleva. Su plan estratégico tenía dos hitos: la investidura y durar. Una vez investido, agrandar la tropa de estómagos de herbíboros y manejar en su favor el asunto Catalán. Dos objetivos tácticos que le aseguran el largo plazo. Anexo el asunto de bildu.
    Las teorías del cambio, tanto político, como social o empresarial se basan en el cambio de las cosas a cámara lenta. Nada de leninismo, que es una vulgaridad.
    Por eso circula mucho la historia de la rana que van cociendo a fuego lento.

  6. luigi dijo:

    Pedro Sánchez siempre la Fiscalía para alcanzar sus propósitos.

  7. Madrileo dijo:

    Si, Pablo traga, don Santiago, y seguirá haciéndolo cierto tiempo, como Sánchez. Queda por ver hasta cuándo en cada uno de los casos.
    Como les decía anoche creo que será el propio inventor el que acabe con el invento, y no dentro de muchos meses. En mi entorno no tienen tantas esperanzas, aseguran que el afán de mantenerse en el poder servirá para que el gobierno sobreviva años. Podría ser, pero basta observar cómo ha funcionado Sánchez en estos años en su partido: no hay barones vivos (o que den señales de ello, al menos), comenzando por Susana Díaz, a su alrededor solo hay lacayos, que es lo que desea. Ni mucho menos va a soportar largo tiempo la sombra del jefe del cuarto partido de España. El número de fotos conjuntas va a disminuir desde hoy, no cabe duda. Por su parte Iglesias va a usar el país como un inmenso escenario televisivo, obteniendo réditos electorales sin coste, y tragando con las órdenes de Sánchez solo hasta cierto límite.

  8. Madrileo dijo:

    Les dejo aquí una doble pareja.

  9. Miguel Angel H. C. dijo:

    Una pequeña salida del guión.
    Para mi sorpresa, hasta el alcalde de Madrid, tan despabilado como es, no puede evitar dejarse llevar por el instinto panfiloide de la derecha, cuando dice que el Dr. se hará constitucionalista si le conviene. Siempre queda la última esperanza, la de que gastar Falcon sea el único fin y no un medio.
    Uno de derechas pregunta “¿qué hemos hecho para que nos odiéis tanto?”
    Uno cualquiera de izquierdas: “que no lo sepáis os hace más odiosos”

  10. Madrileo dijo:

    Títular que regala Borja Sémper al marcharse, y que El País aprovecha (anoche en lugar destacado de su portada): “Seguir hablando tanto de ETA es como olvidar que la derrotamos”

    https://elpais.com/politica/2020/01/14/actualidad/1579021584_613254.html

    Pues no lo creo, parecen cosas muy diferentes. En EEUU van a seguir hablando de Bin Laden y sus crímenes durante decenas, quizá cientos de años, y no olvidarán que lo liquidaron. También se habla de las masacres de los nazis y de sus víctimas, y no se olvida que se les derrotó. Y nadie critica ni criticará esas menciones. A ver, déjenme este pequeño ejercicio: “Seguir hablando tanto de los nazis es como olvidar que los derrotamos”. Qué feo queda, ¿no?

    Leyendo la entrevista, y aún no conociendo detalles del personaje, no creo que le haya dejado satisfecho que ese periódico remarque solo esas palabras.

  11. argonauta55 dijo:

    Madrileo dijo:
    Miércoles, 15 enero 2020 en 11:40 am
    Diálogos apócrifos donde los haya, Don Madrileo.
    Yo creo que sus relaciones, de momento, son más amistosas. Se lo tienen que creer un poquito para que las alianzas les funcionen. Otra cosa será más tarde…

  12. Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? (Catilina se llama ahora Sánchez).

  13. Borja Semper se afilió al PP en unos tiempos muy difíciles par significarse de esa forma en las Vascongadas. Cuando ETA fue “derrotada” se deslizó por la pendiente Maroto hasta terminar diciendo que hay que contar con BILDU. Lástima.

  14. Un poco tarde, me gustaría elogiar la última intervención de Jachuspa, donde alude a gentes que venden tiempo porque el polvo lo regalan o señala adónde hemos llegado: un lugar donde la cobardía no es una emoción sino un comportamiento, porque nunca nunca se sabe dónde nace la lealtad.

    Jachuspa demuestra que la literatura y el arte no siempre son incompatibles con el compromiso.

  15. Según leo en algún lugar Su Majestad D. Pedro I el Falso ha nombrado al señor Ivienen Cuadrado como director u organizador de «la primera Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo»
    Tengo una duda al respecto: ¿Cuáles serán las siglas de esta oficina? ¿KGB? ¿Gestapo?

  16. candela dijo:

    Siempre ha sido difícil la lucha contra un ventajista sin escrúpulos. El rompe las reglas del juego sin un mal remordimiento. El resto, mantienen su respeto a esas reglas y… ahí siguen cual hidalgos sin mendrugo de pan que echarse a la boca.
    ¿Quiero decir con esto que hay que volverse forajidos para responder ad hoc?
    Creo que no.
    Lo moderno, lo nuevo, en esta historia antigua de contrabandistas, es ese concepto caramelo que se ha llamado “marco”.
    Destruir ese marco, con los medios (en general) en contra es la tarea. Y, las cosas como son, es tarea de héroes. Avisto pocos.

    Buenos días.

  17. Al dijo:

  18. karlwind dijo:

    Que gran artículo, Patrón.
    Impecable, como siempre

  19. luigi dijo:

    Viejos Estilos para los Nuevos Tiempos


    La Fiscal General del Cardado

  20. demoño_tasmaña dijo:

    Manual para ‘desjudicializar la política’.
    1. No llamarlo amor cuando sólo es sexo.
    2. Que los políticos no se salten las leyes vigentes.
    3. Que el ejecutivo sea el primero en acatar las sentencias judiciales.
    4. Que el sistema de nombramiento de jueces y fiscales de las instituciones jurídicas, i.e. TS, TC, Consejo del Poder Judicial minimice la participación de los partidos políticos.
    5. Que el ejecutivo se abstenga de ejercer presiones sobre el poder judicial.
    6. Que se prohíba nombrar jueces y fiscales de las a.m. instituciones a personas con carnet de un partido político o que hayan ostentado cargos ministeriales o de diputados o senadores.
    7. Que se bloqueen las puertas giratorias de forma que el viaje entre la judicatura y los otros dos poderes sea sólo de ida.
    ………

  21. Al dijo:

    Preguntémonos porque a la despedida de Borja Semper le dedican horas el monopolio mediático y en cambio a la despedida de Tejerina o Catalá el mismo día ni los mentan.
    Hagan la prueba, pongan en la ventana del buscador google “abandona el PP” y vean el resultado, solo sale Borja Semper.

    https://www.google.com/search?rlz=1C1CHBD_esES855ES855&sxsrf=ACYBGNQco9CVUCZeP2rIYTnd7zSg7ICvFg%3A1579094691694&ei=oxIfXp31KYifUJr-r4AG&q=abandona+el+pp&oq=abandona++el+PP&gs_l=psy-ab.1.0.0i324j0i5i30l2j0i8i10i30.17987.22477..28242…2.0..0.101.1100.11j1……0….1..gws-wiz…….0i7i30j0i8i7i30j0i8i30j0i7i5i30j0i8i7i10i30.VsQIPal0C8E

  22. D. euskalmeteco,Miércoles, 10:44 am

    A toda esa vieja guardia socialdemócrata (Bono, Leguina, Ibarra, Guerra, Nicolás Redondo y otros) llevamos esperándola varios años. Desde Zapatero más o menos.

    Se les puede aplicar perdectamente el latiguillo recurrente del viejo José María García: ” Ni una mala palabra, ni una acción buena”

  23. argonauta55 dijo:

    Borja Sémper Pijus (subespecie Ñoñostiarra)
    Dicho lo cual, y para desagravio del aludido: ¡Qué difícil es no ser nacionalista en plena Gipuzcoa profunda!

  24. Gulliver dijo:

    El nombramiento “a dedo” de Lola Delgado para la Fiscalía General del Estado ha tenido dos fases que se yuxtaponen:

    Fase 1.- Ofrenda del cargo mediante dedo anular que señala a la elegida
    (el clásico: Me ha mirado el Presidente,
    el líder me ha señalado
    y su dedazo ha posado
    justo en medio de mi frente
    )

    Fase 2.- Obsequio a la oposición mediante dedo corazón apuntando hacia arriba
    (es la llamada “peineta de Lola”:
    Como humillaros me mola
    y carezco de clemencia
    agriaré vuestra existencia
    nombrando Fiscal a Lola
    )

  25. Tenemos que ver el lado bueno del nombramiento de Delgado. Nunca se había oido el afilado de cuchillos de los fiscales de sala como ahora

  26. argonauta55 dijo:

    Hagamos uno pequeño pareado.
    Con la entrada del patrón amado.
    Que cumpliera su promesa es destacada novedad.
    aunque no dijera verdad.
    ese es otro cantar, (rapaz!)

  27. Madrileo dijo:

    “La nueva directora del Instituto de la Mujer y su polémica “agenda sexual radical” contra el heteropatriarcado.”
    “Beatriz Gimeno quiere abolir las cárceles y aboga por la penetración anal de los hombres para lograr la igualdad.”

    https://www.larazon.es/actualidad/20200114/etspcwiw6ndtxphtxvzsoud3te.html

  28. Atalanta dijo:

    …otra que tiene indecencia, falta de decoro, “pá asar una vaca”…o dos

  29. Madrileo dijo:

    Joer, cuando escuchaba estas semanas a mi alrededor que este gobierno de Sánchez e Iglesias iba a darnos p.c. a todos los españoles no pensaba que fuera literal.
    Bueno, parece que de momento se libran las mujeres. Damos por hecho que el marido de la ministra y el doctor darán ejemplo.

    Confirmamos que el lado podemita del monstruito no tiene el más mínimo temor por el esperpento y el disparate. Por este camino continuarán. Tratando de “diferenciarse” del otro lado del cuerpo a la más mínima oportunidad.

  30. Bruno dijo:

    Bueno, ya ha explicado lo que le hace a su compañero, si lo tiene. No estaría de mas que explicara con qué para que sus acólitas sepan qué hacer..
    No me extiendo sobre alternativas, que me bloquean, pero estoy pensando en una natural pero muy poco frecuente. Aunque igual se presenta con mas frecuencia en las antimachistas. Ante todo, igualdad.

  31. Taby von Tabarnia dijo:

    Patrón, una exposición impecable e implacapla (pronunciación de implacable en catalino).
    *******
    Habrá elecciones pronto en Cat, pero no por las amenazas del atorrante con ellas (“ayer en Radio 4 Torra amenazaba a PdrSnchz con el adelanto electoral en Cataluña si es inhabilitado) Aquí una explicación más probable: https://confidencial.e-noticies.es/reves-para-puigdemont-128317.html
    Con la qual cosa: http://mplsoluciones.com/251-large_default/senal-atencion-obras.jpg

  32. ZoteParo dijo:

    Cuando la ministra de Justicia íntima de Garzón retozaba en las cloacas policiales, Pablenin echaba pestes. Ahora que el DoctorCumFraude le ha hecho vicepresidente ya traga con ruedas de molino y le parece de vicio que Mariloli sea fiscala generala de la Estada. Todo sea por la pasta.

  33. El papel del macho alfalfa va a ser tragar ruedas de molino. No le queda otra, se le están largando los periféricos al calor de otras siglas mas prometedoras, y eso le quitará cada vez mas influencia.

    Yo supongo que mientras tengan a los medios, eso no parece que cambiará a medio plazo, y la economía se sostenga, las medidas vistosas les dará alas al gobierno. Otra cosa es si la economía se contrae y empieza a crecer el paro, eso la gente lo nota rápido. Y el engaño tipo Zp no creo que cuele esta vez, el recuerdo está demasiado cerca.

    El otro día tuve una charla con un amigo que me dijo que la juventud, hasta los 30 diría yo, están por el populismo, y el PSOE se ha hecho populista como manera de conservar el poder. Las teorías de Ernesto Laclau las están aplicando al pie de la letra,

  34. belisario dijo:

    A Lord Despatarrado le ha bastado un Consejo de Ministros para provocar el primer comunicado del Consejo General del Poder Judicial. La desjudicialización promete ser todo menos aburrida.

  35. Bruno dijo:

    belisario dijo:
    Miércoles, 15 enero 2020 en 5:34 pm
    Me imagino que, para una antimachista de marchamo, la prueba mas evidente que se puede dar de un sí es sí es el despatarre, vulgo abrirse voluntariamente de piernas.
    El parejo tinajudo de la igualdad hecha ministra debe de ser consecuente, ya sabe a lo que se arriesga, y por lo tanto su despatarre en el umbral de la mancebía es, claramente similorum, un límpido sí es sí al jaws. Un ofrecimiento de lo que posee mas sagrado y sin recambio.
    Su palabra, acompasada a la circunstancia del día. No me sean mal pensados.

  36. jualpofu dijo:

    Estimado Santiago. Todo forma parte del mismo plan. En crear iconos. Si han sido reprobados 3 veces, mejor. Porque de ese modo se demuestra con más fuerza que SON buenos, que están siendo atacados por fascistas. La superioridad moral del SER proporciona esas ventajas

    https://jualpofu.wordpress.com/2020/01/12/el-modificado/

  37. El Capitán dijo:

    Dos días como vicepresidente y el Consejo General del Poder Judicial ya le ha soltado su primera colega.
    Declaración institucional de la Comisión Permanente

  38. Lo que quieren es Jode-cializar tanto la Justicia como la Política. Y, si les hace falta, analmente como diría esa tal directora del Instituto de la Mujer.
    No se cortan un pelo, oyesss

  39. argonauta55 dijo:

    Foto de portada: Una pareja muy pelicorosa.

  40. er tío cascarrabias dijo:

    Repitamos todos: Im-pe-ca-ble.

    Fétido Simancas, con la misma cara que se le quedó cuando sus diputados huyeron para no hacerlo presidente de la Comunidad de Madrid con los comunistas, lo acaba de decir: Im-pe-ca-ble.

    Dolores Delgado es im-pe-ca-ble. Lo que el DRAE define como: 1. adj. Exento de tacha, o 2. adj. Rel. Incapaz de pecar..

    Por tres veces reconvenida en el Congreso. La que admite redes de prostitución para informarse vía vaginal. La feminista que llama maricones a los gays que lo son y pederastas a los jueces que no lo son.

    Repitamos como los coprófagos del PSOE: Im-pe-ca-ble.

    (así nos haremos progresistas, nos sentiremos bien comiendo defecaciones, seremos lo que está de moda e igual no nos envían a centros de reeducación. hagan como yo y digan im-pe-ca-ble)

  41. Atalanta dijo:

    tiempos de hierro y acero…

  42. er tío cascarrabias dijo:

    Juan Guaidó ha pasado en TVE de ser presidente encargado a “jefe de la oposición” venezolana. Así, sin anestesia.

    (y duele)

  43. argonauta55 dijo:

    Lola, la impecable fresca de la frescalía.

  44. jachuspa dijo:

    El doctor Sánchez es un hombre madurado en el solipsismo. No me cabe la menor duda de que si por conveniencia personal o para mantenerse en el poder tuviera que abjurar de su pacto con Podemos o ERC, incluso aplicar un nuevo 155 en Cataluña, lo haría. Sigue el principio beckettiano de que cuánto más lejos voy mejor me encuentro.

    D. Abel muy amable.

  45. Atalanta dijo:

    y quién más sumisa y complaciente sino Lola Delgado ? y dónde hubiera podido ir ¿ a la Audiencia ? clar o que no.

    además, ella es la voz de su amo. El mismo que susurraba a su amigo para cebar el detonante de la moción de censura.

    y Rajoy, sonado, tanto como Aznar la noche del 11M…

  46. jachuspa dijo:

    Dª Taby, el nuevo pijama para dormir que usa Marilyn en el más allá ya no es Chanel nº 5. Lo ha cambiado por Black Orchid de Tom Ford.

  47. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    El Presidencialismo

    La Superación de Poderes

  48. El Capitán dijo:

    Me pregunto cuánto tiempo va a pasar hasta que este gobierno cierre este blog. Y no lo digo en broma.

  49. belisario dijo:

    “Me interesa mucho el culo masculino como lugar de la vergüenza y como espacio altamente simbólico donde se concentra la pasividad entendida como feminización (degradante) y como lugar de placer inasumible para los hombres heterosexuales”
    (Beatriz Gimeno, alma renacentista).

    Espero que done su cerebro a la ciencia. Mientras tanto, promete momentos gloriosos.
    Tengan cuidado ahí fuera…

  50. Atalanta dijo:

    pues lo que tarden en sacar una “ley” para que entreguemos en comisaría nuestros DNI. por supuesto, el im pecable Echenique será el que señale.

  51. Atalanta dijo:

    sí, y lo clasificarán en la sección de los A-normales

  52. Madrileo dijo:

    La Razón: “Beatriz Gimeno [nueva directora del Instituto de la Mujer, nombrada por la señora de Iglesias] quiere abolir las cárceles y aboga por la penetración anal de los hombres para lograr la igualdad”
    Me ha dejado pensativo el propósito de este nuevo alto cargo. O alta carga. A ver si la ministra de igualdad (no cabe ya la “I” mayúscula fálica, desigual y heteropatriarcal) nos da detalles de la medida, porque surgen un montón de dudas.
    -¿El proceso podrá ser llevado a cabo mediante un artefacto o debe contratarse el servicio de un sodomizador?
    -En el primer caso, ¿el Estado de progreso subvencionará la compra? ¿Asesorará el gobierno acerca de la adquisición de los mejores modelos?
    -En el segundo, ¿el sodomizador puede ser de libre elección? ¿O debe estar certificado por el gobierno de progreso? ¿Ha de ser militante de Podemos o PSOE? ¿Será gratuito, hay que pagar el servicio en su totalidad o habrá subvención?
    -¿Puede realizarse en el hogar, o hay que acudir a algún centro oficial, incluidas sedes de ambos partidos?
    -¿Habrá funcionarios que certifiquen que el proceso se ha realizado, como los inspectores de la ITV?
    -¿Existe algún limite de edad, inferior o superior?
    -¿Bastará una sola vez o esto será periódico?
    -¿Cómo castigará el gobierno de Sánchez, Iglesias, Montero y Gimeno al que no esté por la labor?
    -La pregunta más importante: ¿no basta con este gobierno sodomice al país entero para que los ciudadanos machos quedemos exentos?

    En fin, esperemos respuestas. Y sobre todo, como les decía, que los responsables machos del gobierno den ejemplo. En público, claro. Ahí están la Sexta y RTVE. Ánimo, por la igualdad.

    (Oigan, no he leído nada de Freud, solo resúmenes de sus trabajos y teorías, pero ¿podría decirse que esto es el inicio de la Fase Anal del gobierno?)

  53. luigi dijo:

    Desde el Instituto de la Mujer

    Pero, doña Beatriz, con sus ideas ¿Cómo va a eliminar usted las cárceles si, según cuentan las leyendas, esos lugares de internamiento masculino son los que presentan los índices más altos de penetración anal entre hombres?

  54. Eufemístico dijo:

    La florida prosa de la Gimeno es un prodigio y su imagen sumiría en el estupor profesional al Dr. Lombroso.

  55. er tío cascarrabias dijo:

    Don jachuspa, ya sé que usted no es como yo, aficionado a espirituosos. Pero en sus memorias de Inchaurrondo seguro que conoce a algún colega que tomaba en las discos cubatas de Calisay.

    (si le parece nos narra sus resacas, las de ellos, combinadas con las luces caleidoscópicas, seguro que monumentales)

  56. belisario dijo:

    “La heterosexualidad no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres”

    Así pues, la heterosexualidad es antinatural. Somos producto de una aberración y el mundo debería estar poblado de helechos gigantes. Bea lo va a arreglar por medio de charlas en los colegios a cambio de un módico estipendio.

  57. er tío cascarrabias dijo:

    Yo confieso que me han metido algunas veces un dedo enguantado por el sieso. Y otros aparatos, pero ya con lo que llaman sedación. Desde hace tiempo cada dos años. Por el momento, todo bien, gracias.

  58. Madrileo dijo:

    Razonable su preocupación, Capitán (7:57). La tengo desde hace tiempo, aunque opino que más que un cierre visible se optaría por pedir a un militante con conocimientos que proceda a atacar el blog sistemáticamente y bloquearlo. Sin huellas y sin responsabilidades. Que no tenga un seguimiento masivo (el de un medio principal) nos salva al menos de los trolls. Que siga así.
    Por el momento, y salvo que el Patrón ordene otra cosa, creo que en general todos le vamos a dar al remo simplemente con la energía que causa la indignación provocada cada día por estos señores.

  59. belisario dijo:

    “¿qué podría cambiar, que importancia cultural tendría una redistribución igualitaria de todas las prácticas, de todos los placeres, de todos los roles sexuales, incluida la penetración anal de mujeres a hombres?”
    (Beatriz Gimeno, analista)

    Ojo con la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado, puede ser una caja de sorpresas.
    (D. Madrileo, a Freud le hubiera estallado la cabeza).

  60. srpepito dijo:

    Con la ayuda de todas las televisiones y buena parte de la prensa esta banda de progres dominan lo que ahora se llama el relato,de tal forma que la verdad es mentira,la mentira es verdad y lo mismo da Juana que su hermana ,la cuestión es echarle cara y disfrutar del poder ,que los mariachis de las televisiones ya se ocuparán de maquillarlo.

  61. kepaminondas dijo:

    Que dice Sánchez que hay que renovar el CSPJ y que el PP bloquea y no acepta el resultado de las elecciones que exigen una mayoría que Calamty Doc no tiene pero que la oposición está obligada a darle porque si es muy muy facha y bloquea
    Lo de la penetracion anal en público y en masa de cualquier bloqueador lo reserva para cuando esté en juego la renovación del TC que es lo más importante
    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-15/gobierno-respuesta-cgpj-renovacion-oposicion_2413688/

  62. Madrileo dijo:

    Carlos Herrera, hoy: ” …la señora Irene Ceausescu, la parte hembra del matrimonio que está en el Consejo de Ministros, ha nombrado directora del Instituto de la Mujer a Beatriz Gimeno, que es una señora famosa por sus discursos contra el género masculino y la heterosexualidad. Ha escrito que la heterosexualidad no es natural y que es una herramienta política. Como uno nace heterosexual y es como el que se afilia a Comisiones Obreras para hacer política. Y, además, ha hecho propuestas del tipo para lograr la igualdad entre hombres y mujeres hay que practicar la penetración anal de mujeres a hombres. Esto lo ha escrito esta tipa. Lo mejor es no practicar el coito. Y la han colocado en el Instituto de la Mujer. Imagínense en el de reto demográfico porque aquí se acaban los niños y se acaban las pensiones.
    Estas excrecencias, estos excrementos intelectuales los vamos a ver repetidos por miles o, cuando menos, por cientos en la administración. Y si no ya lo verán. ”

  63. Al dijo:

    Con todo mi respeto don Ciudadanomedio 5:21 pm yo lo veo exactamente al revés de lo que usted plantea, en primer lugar y menos importante a Zapatero a pesar de su desastrosa gestión económica y que negaba una evidente crisis económica (que era internacional además) salió reelegido y desastró al pais otros cuatro años. Pero no es lo significativo.

    Pero lo mas importante, es que a este gobierno actual del dr Fraude no es que le de igual que la economía se vaya al carajo, es que le interesa que sea así, en cuanto que contra peor mejor, mas dependerá la gente de los subsidios y de las limosnas del gobierno, y mas entusiastas cerrarán filas en torno a papá estado comunista que les de de comer.
    Eso ya está experimentado y demostrado en los países comunistas, y tiene usted el ejemplo mas cercano y próximo en Venezuela o Cuba, países ubérrimos que han acabado en la miseria y que sin embargo siguen con importantes respaldos sociales (además claro está de otros agiornamentos del tipo férrea dictadura, control de medios, pensamiento único, etc etc).

    Quiero decir con esto que si la esperanza ahora para salir de esta desastrosa situación consiste en esperar que la economía colapse para así la gente gire a votar “derecha” mejor se pone a buscar estampillas de la Virgen de los Remedios y le reza muchas avemarías, que va a ser probablemente mas efectivo y en todo caso, mas consolador.

    Olviden toda esperanza, este régimen muy probablemente durará muuuuchos años.

    er tío cascarrabias 7:10 pm

    IM PE CA BLE

    jachuspa 7:30 pm

    Fraudenstin ES el solipsismo absoluto. Si para seguir en el falcon hace falta, este se jala su propia mano.

    El Capitán 7:57 pm

    Coincidimos, y con don Madrileo 8.47

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2020/01/08/gobierno-y-crujir-de-dientes/#comment-444806

    Sobre el nuevo feminismo de este gobierno, sospecho don Madrileo que el empalamiento de varones como técnica reeducativa debe gozar de mucha estima. A las mujeres ¿las destinarán a los burdeles de vagina profunda en las cloacas estatales?
    Fuera cárceles pero que vivan los campos de reeducación.

  64. Bruno dijo:

    ¿Dan certificados o cupones? Para entrar en palmemas, ¿cuantos puntos se necesitan?

  65. argonauta55 dijo:

    Freud estaría en su salsa entre tanta histérica del coño.

  66. jachuspa dijo:

    D. Casca dice Vd. bien: no soy muy aficionado a los espirituosos. De aquellos años recuerdo los cubatas de Licor 43 que nos tomábamos en el bar de Arzak, cuando todavía daban, en el local de al lado, bodas, comuniones y despedidas de soltero. Eso era previo a ir a echar unos bailables en el Club Izarra. Allí triunfaba un poster enorme del Che Guevara, con vistas a la N-I y la vaca verde que era pipermint con leche.

  67. Kaizen dijo:

    Una posibilidad es que les falten lecturas. Si al menos leyeran proverbios chinos sabrían que “Más vale permanecer callado y que sospechen de tu necedad, que hablar y quitarles toda duda sobre ella”.

    Aunque viendo lo bien que vende la necedad hoy en día, puede que lo hagan a propósito. No dan puntada sin hilo.

  68. Chigorin dijo:

    Iglesias a Tsipras en 2015: Aguanta, Alexis, que ya llegamos…
    Iglesias a Tsipras en 2020: ¡Aguántate, Alexis!

  69. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Miércoles, 15 enero 2020 en 8:44 am
    Buenos días a todos, aniversario de Francisco Mota y Manuel Broseta.
    In memoriam

  70. Vigía dijo:

    La Lola Delgado está dispuesta a todo lo que le diga el Sánchez, por lo que la Bego debería estar preocupada. Y Turca también. Una indigna de cómplice y luego se extraña el personal de que “de Presidente a Presidente” se quiera entrevistar con el Torra.

  71. Vigía dijo:

    El Gobierno Cubo de Rubik, hará cambios sutiles en el Ordenamiento Jurídico de forma que la mayoría del populacho no sea capaz de entender ni enterarse de su trascendencia en cuando a la pérdida de la calidad democrática de Estepaís. Si a eso sumamos que el personal es de la PSOE, La PP o los otros, con los mismos argumentos democráticos e ideológicos que son mu del Arlieti, el Madris el Barsa etc, para este gobierno sin escrúpulos, esa situación es miel sobre hojuelas.
    Y si a eso le sumamos un PP que no se comunica ni por señas…

  72. Bruno dijo:

    Música para la cabalgada. (Ahí empezó Clint Eastwood) La letra viene en los comentarios.

  73. luigi dijo:

    En Coalición

    Pensará el Presidente que si su Vicepresidente dice que en España hay presos políticos por algo será.

  74. Al dijo:

    Por aquello de relajar un poco el ambiente

  75. Al dijo:

    Ya siento, he co fundido el enlace, aunque el anterior tampoco esta nada mal, ahora si, toca relax

  76. er tío cascarrabias dijo:

    Txibite, esa fenoména de la Ribera navarra, dice en la radio que la derecha vivía mejor con ETA y saca un comunicado para decir que no ha dicho lo que está grabado.

    (¡vaya panda!)

    https://www.navarraconfidencial.com/2020/01/16/del-esparza-no-me-felicito-a-nunca-dije-que-con-eta-la-derecha-viviera-mejor/

  77. er tío cascarrabias dijo:

    fenómena, pretendía escribir en feminista.

  78. Atalanta de dijo:

    la tía esa, la de la sodomización en origen a los hombres, tiene un problema : sólo ve pornografía dura. intoxicada y adicta. porque no se explica lo que dice salvo si partimos de que es una pervertida….o quizá, los hombres de su casa la violaron analmente.

    siento asco de las tías así, pero asco asco asco…

  79. kepaminondas dijo:

    El vicepresidente del gobierno, en su condición de tal, carece de libertad de expresión.

  80. argonauta55 dijo:

    El Wassap, el más fantástico medio de incomunicación que el ser humano ha inventado.

  81. Buenos días a todos, aniversario de Virgilio Mas y Juan Antonio Querol.
    In memoriam

  82. luigi dijo:

    En el Gobierno de Coalición

    PabloAgitación & Pedro Propaganda

  83. Primer en la puerta de la cantina. Cumple años D. Ciudadnaomedio
    Felicidades.

  84. Muchas felicidades al gran Ciudadanomedio

  85. Parece que Iglesias le ha tocado los peledengues al CGPJ, muchos jueces han pedido amparo frente al acoso político (Ayala es el caso más paradigmático) y han hecho oídos sordos.

  86. Buena jugada cambiar al martes el día de reunión del Consejo de Ministros. Veremos si Meritxell acepta cambiar el día de sesión de control para no ir con desfase bastante superior al de Canarias.

    Aunque siempre se puede registra la pregunta así ¿qué tiene que explicar el Presidente del gobierno de los acuerdos del último Consejo de ministros?

  87. Taby von tabarnia dijo:

    Colau incendia el Mobile: publicita una plataforma que pide frenar el 5G e indigna a los empresarios. La web del Ayuntamiento de Barcelona publica un artículo que promociona la plataforma internacional Stop 5G.16 enero, 2020 – https://www.elespanol.com/economia/empresas/20200116/colau-incendia-mobile-publicita-plataforma-indigna-empresarios/459954779_0.html
    “Llamadme Violeta, que es nombre de florecilla” la burra Violeta dixit.
    Ai, senyor Déu meu!! https://www.youtube.com/watch?v=hAo-HHNhyJ0 …pobra i estimada Barcelona!!

  88. Atalanta dijo:

    pero vamos a ver…

    si ya ni remitían al Jefe del Estado, (a)Rey, los resúmenes semanales de los acuerdos que le hacían en Vicepresidencia cómo van a constestar preguntitas impertinentes de Cayetana…para que todo el mundo vea cómo se merienda a Lastra ? a Iglesias ? a tolondrina Calvo ?

    pues claro que no …

  89. Cuando el ahora ministro Alberto Garzón era cofrade:

  90. Pablo, Pedro… negociaciones…

    Pablo fue elegido por Dios para Apóstol de los gentiles. De ahí que Pablo resulte también para nosotros, el grande e infalible intérprete de toda realidad humana.

    Los escritos paulinos tienen tanto valor doctrinal y tanta profundidad sobrenatural que constituyen una mina inagotable de oro, a la cual hemos de acudir en todas las circunstancias de la vida, debiendo frecuentarlos mucho hasta familiarizarnos con su lenguaje, porque su lectura nos recuerda más bien el trueno que el sonido de palabras. Su lectura debe ser obligada en todas las Iglesias.

    Al igual que en “1984”, Pablo es todo un personaje político: él es el comandante en jefe, el guardián de la sociedad, el dios pagano y el juez supremo. Él es la encarnación de los ideales del Partido, el Partido ubicuo, único y todopoderoso que vigila sin descanso todas las actividades cotidianas de la población, al punto que inclusive, en toda la comunidad hay dispositivos de vigilancia para conocer todos los actos de cada individuo.

    El Partido es la organización a la que han de pertenecer todas las personas, a excepción de los “proles”, que con todo, constituyen la inmensa mayoría de la población. Estos últimos están mantenidos en la miseria más abyecta, pero se les entretiene de diversas formas por parte del Partido para preservarlos contentos en su situación. Prácticamente sólo saben obedecer órdenes y se los considera incapaces de rebelarse; se les conceden los mismos derechos que a los animales y, de hecho, la Policía del pensamiento apenas los vigila: «a los proles se les permite la libertad intelectual porque no tienen intelecto alguno».

    De este modo, el Partido aspira a controlar los pensamientos de sus miembros, para así evitar el crimental, o crimen mental, el delito de pensamiento opuesto a las directivas del Partido, y que provoca la eliminación (tanto física como social) de los que lo cometen: las personas que caen en desgracia a los ojos del partido dejan de existir y pasan a llamarse nopersonas.

    La familia es apenas tolerada por la ideología del Partido; es una práctica común la denuncia de traición al Partido por parte de hijos pequeños a sus padres.

    El amor, la paz, la abundancia y la verdad deben ser las leyes de funcionamiento social. Para su implementación, y para librarnos de la esclavitud de la antigua Ley, Pablo hizo tres grandes viajes apostólicos, por tierras en otrora imperiales, que sirvieron de base para la conquista de todo un mundo.

    ¿Qué ofrecemos para que Pedro logre cumplir con su misión? ¿Cómo protegerse contra las fuerzas de sus enemigos?

    Siempre ha sido un gran problema histórico la solución a estas propuestas. Quizás otros Pablos venideros, rememorando al autor de 1984, aporten alguna conclusión.

    Para llegar a tal término, se estructurarán los gobiernos en los siguientes ministerios:

    El Ministerio del Amor se ocupa de administrar los castigos, la tortura y de reeducar a los miembros del Partido inculcando un amor férreo por el Gran Hermano y las ideologías del Partido.

    El Ministerio de la Paz se encarga de asuntos relacionados con la guerra y se esfuerza para lograr que la contienda sea permanente. Si hay guerra con otros países, el país está en paz consigo mismo. (Hay menos revueltas sociales cuando el odio y el miedo se pueden enfocar hacia fuera, como señala la psicología social).

    El Ministerio de la Abundancia encargado de los asuntos relacionados con la economía y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia mediante un duro racionamiento.

    El Ministerio de la Verdad se dedica a manipular o destruir los documentos históricos de todo tipo (incluyendo fotografías, libros y periódicos), para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia, mantenida por el Estado.

    Ah, se me olvidaba, son tantas cosas, todos estarán coordinados por una
    VICEPRESIDENCIA «capaz de ofrecer soluciones concretas a los problemas concretos de la ciudadanía». Lo del control sobre el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Boletín Oficial del Estado (BOE), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la FIFA sería garantía de continuidad.

    Gracias Orwell, solo así Podemos.

    Blas

  91. nchez y la teoría del centésimo mono

    José Antonio Zarzalejos en El Confidencial, 160120

    l “Gobierno progresista de coalición” es en realidad un Ejecutivo de compresión de los demás poderes, incluidos los del partido coaligado y los demás ejecutivos salvo los presidenciales

    Es improductivo, en términos de explicación, utilizar categorías coloquiales para describir los comportamientos del presidente del Gobierno. O en otras palabras: sus cambios de criterio y opinión no son mentiras, y sus apreciaciones contradictorias con la realidad no implican expresiones de cinismo. Todo lo que hace, y cómo lo hace, remite a una concepción del poder que se caracteriza por su sesgo de contemporaneidad. Hemos entrado en la era de la posdemocracia liberal, en la que se están recuperando, incluso en los sistemas de garantías más consolidados, formas y maneras de hacer política que evocan los ademanes de la autocracia, es decir, del ejercicio en una mano de un conjunto exorbitante de facultades públicas. Tiempos en los que la veracidad es anecdótica, fugaz e intrascendente y las palabras carecen de densidad.

    El populismo y las formas iliberales no son solo propias de algunos países toscamente autoritarios sino que, sin alterar ni una sola coma de sus vigentes leyes constitucionales, se producen en modelos políticos sofisticados como los Estados Unidos de Donald Trump o el Reino Unido de Boris Johnson. Por no hablar de lo que ocurre en Polonia o Hungría, y lo que bien puede ocurrir en Italia si regresa Salvini al poder. Hay autores —ahí está la última obra de Christian Salmon— que califican la presidencia de Emmanuel Macron como “jupiterina”, es decir, evocadora de una deidad.

    Pedro Sánchez ha llevado a la práctica la teoría del centésimo mono, que consiste en el efecto imitación que llega a crear una masa crítica. La tal teoría arranca de una investigación en la década de los años cincuenta del pasado siglo. Un grupo de científicos comprobó en una isla japonesa que cuando se ofreció a macacos patatas dulces pero terrosas, las rechazaron, hasta que uno de ellos las lavó y se las comió. En poco tiempo, los demás aprendieron a lavar el tubérculo y a ingerirlo. Y así hasta 100. Y a partir del centenar, el consumo de patatas dulces se generalizó generando una “masa crítica” a la que se resistieron los animales mayores, mientras los más jóvenes se incorporaban rápidamente al nuevo uso alimenticio.

    En las formas de hacer política, ocurre algo similar: se crean nuevos modelos favorecidos por también renovadas circunstancias históricas y emergen —en las urnas, con una legitimidad inatacable— personalidades de rasgos autocráticos que aprenden los unos de los otros y resultan antagonistas de sus predecesores: el presidente republicano de los Estados Unidos sucede a un demócrata paradigmático como Obama; el primer ministro conservador del Reino Unido barre en las elecciones a un socialdemócrata ideológicamente arteriosclerótico y a una colega ‘tory’ de manual; en Brasil, un ultraderechista toma el relevo a un izquierdista de referencia; en Hungría, un conservador al uso se convierte en un iliberal, y en Polonia ocurre tres cuartos de lo mismo; en Francia, la partida política se libra entre el macronismo (¿qué es el macronismo?) y la extrema derecha, sin que aparezcan signos de vida inteligente ni en el socialismo ni en el conservadurismo liberal de los republicanos.

    En España, Sánchez representa —con los matices que se quiera— esa nueva forma de ejercicio del poder. Los síntomas de ello son inequívocos y enlazan con una relativización absoluta de los compromisos electorales y con una extraordinaria volatilidad de las estrategias. Todo a lo que Sánchez se comprometió, mediante afirmaciones y negaciones, entre el 28 de abril y el 10 de noviembre de 2019, es ahora un mero recuerdo que no conmueve a la ‘masa crítica’ que celebra un “Gobierno progresista de coalición” que en realidad es un Ejecutivo de compresión de todos los demás poderes, incluidos los del partido coaligado y los propios del poder ejecutivo que no sean los presidenciales.

    Y así ocurre que la exministra de Justicia y futura fiscal del Estado presenta, según Sánchez, una trayectoria “impecable” (sus conversaciones con Villarejo formarían parte de un ‘fake’); el presidente está “encantado” de entrevistarse con Quim Torra (ya no es el “Le Pen español”, y las razones por las que no le descolgó el teléfono durante semanas han dejado de concurrir); el jefe del Ejecutivo fragmenta las competencias de sus ministros (uno de ellos, el de Universidades, se manifestó en desacuerdo por la amputación de la ciencia y la innovación de su cartera) para reinar él en el puzle de taifas en que ha convertido el Consejo de Ministros, en el que soporta y disfruta dolor y gloria su otrora denostado vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; por si fuera poco, el Gobierno se reunirá los martes sin que la presidenta del Congreso haya, hasta el momento, acompasado un nuevo calendario para la Cámara para salvar el relieve de las sesiones de control al Ejecutivo; ítem más: la Moncloa se convierte en un arsenal de poder dotando al jefe del Gabinete presidencial de poderes extraordinarios, tantos, que no admiten competencia con los de las vicepresidencias, pero librándose Iván Redondo del control parlamentario al que sí se someten los/as ministros/as.

    Por lo demás, se usará y abusará del decreto-ley a la mínima resistencia que un proyecto de ley pueda registrar en el Congreso; no hay propiamente, ni habrá, hostilidad, pero sí indiferencia y distancia respecto de otras instituciones del Estado y máxima complicidad colaborativa con las fuerzas políticas más agresivas con el sistema constitucional, y todo se referenciará a ‘valores’ enfáticamente proclamados y selectivamente vigentes: el “diálogo”, el “consenso”, “la interlocución intergeneracional”… Insertado todo ello en una estrategia de comunicación que es “la razón de ser de la política”, en palabras del ya citado Salmon y que Sánchez encomienda a su íntimo colaborador, que ni siquiera pertenece a su partido.

    Ortega sostenía que “no sabemos lo que nos pasa y eso es precisamente lo que nos pasa”. Cierto. Y quizá lo que pase es que Pedro Sánchez, un buen observador de cómo se desarrolla la política y poseído por una desmesurada ambición personal, ha elaborado una urdimbre de poder aparentemente precaria pero en realidad resistente, aprendiendo las lecciones de estos tiempos plomizos para la democracia e imitando, como en la teoría del centésimo mono, las conductas de sus peores pares. El socialismo del PSOE, masa crítica del presidente, está en la higuera del arrobo progresista. La misma en la que lleva encaramada la derecha desde que Sánchez trabó contra Rajoy todas las hostilidades y el gallego solo acertó a refugiarse en un restaurante a 600 metros del Congreso mientras un “adolescente caprichoso” imaginó que era capaz de hacer historia y protagonizó un tremendo fiasco. Este entramado tiene, sin embargo, un cabo suelto. Habrá, también, que comentarlo.
    https://paralalibertad.org/sanchez-y-la-teoria-del-centesimo-mono/

  92. Feroz dijo:

    D. Quicio, genial el carnet del beato Alberto. En política sigue ocupando el mismo puesto: Comunista Trasero.

    Esto es para Dª Taby

  93. Atalanta dijo:

    Irene:-…está el Vicepresidente…que se ponga….cómo que quién ? la ministra de igualdad…que se ponga a la voz de ¡¡¡ ya!!!…
    Vicepresidente:-…dime churri…uys…jajajajjaaj….ministra !
    Irene:-…oye, que he hablado con mi directora general de sodomizaciones masculinas y me ha convencido…
    Vicepresidente:-…gluppppsssshhh…sí ? ahmmm estoooo…pero yo soy feminista y si quieres me puedes llamar pablita…no sé….
    Irene:-…déjate de rollos porque esto va en serio y, además, con testigos para dar fe….
    Vicepresidente:-…bueno bueno…pero una vez y con foto y ni una más ¿vale?
    Irene:-…pues no sé a ver que dicen las compañeras…pero yo te llamo para preguntarte con qué quieres que te la hagamos….?

  94. Al dijo:

  95. Feroz dijo:

    Con Zapatero ya fuimos el hazmerreír mundial. Cuando los corresponsales en España empiecen a difundir las locuras de los perroflautas del gobierno, los españoles volveremos a estar avergonzados ante las burlas de los extranjeros.

  96. Al dijo:

    EQM/El Quicio 11:05 am

    Lo de Zarzalejos a mi si que me deja ojiplático. No se que ve de común entre Trump y el resto de “ejemplos” que pone para acabar en el dr Fraude. Es que ni de lejos se pueden establecer comparaciones, (de hecho no las hace, se limita a soltar la tontería sin aducir dato alguno que apoye esa ejemplificación, o que le lleva de lo uno a lo otro.

    A Trump se le podrá echar en cara cosas, pero desde luego para nada lo que hace Sanchete día si y día también, desdiciéndose a cada minuto de lo que ha dicho hace nada. Mintiendo como un bellaco, vamos.
    Trump hizo unas promesas electorales y las cumple todo lo que puede, o sea casi todo lo que cumplió. El resto de lideres de la derecha que cita, (curiosamente todos son de derecha y por lo que se desprende en su artículo, fétidos, y sus antecesores de izquierda en cambio parece que le olian muy bien), que yo sepa tampoco se caracterizan por decir una cosa y hacer otra. Boris Jonson p. e. al igual que Trump prometió y salio elegido por ello sacar adelante el Brexit y a ello está en cuerpo y alma. Nos gustará o no el brexit, pero lo que está claro es que es consecuente con sus planteamientos. Del dr Fraude que vamos a decir, es exactamente lo contrario.

    Ya que hablamos de Trump, ved como le reciben en un estadio abarrotado de gente hace unos días. Esto por supuesto no lo veremos en NINGÚN medio español. ¿Para que verdad?
    Seguro que a Sanchez se le recibiría igual en un partido importante de la liga.

  97. Feroz dijo:

    Felicidades D. Ciudadanomedio

  98. luigi dijo:

    En Coalición

    Recibiendo a Quimtorrapla

    Es que Pedro Sánchez es muy empático con las razas superiores

  99. Araceli Martinez dijo:

    Es tan increible lo que está ocurriendo, que los comentarios desvelándolo, parecen superfluos, de lo que se deduce que para los votantes “progresistas” españoles, la mejor herramienta política es la mentira y la indecencia imperturbables. Parece que en Andalucía ganaría el PSOE, he oído…Mirar la luna y seguir destrozando el país,,,”¡Muera la razón, viva la impostura!”

  100. Feroz dijo:

    La imagen del Comunista Trasero (al lado del Astronauta)

  101. Lema del Gobierno Sánchez: “Donde dije digo… “

  102. D. Al, USA, estadios llenos de fachas.

  103. En la foto que trae D. Feroz se nota a Marlaska algo apartado del resto, y eso que falta Dolores Delgad.

  104. Al dijo:

    D, Magister, como respuesta a lo de Zarzalejos no me dice usted nada.
    Como respuesta a lo de que a Trump le vitoreen en actos de masas, y a Sanchez le abucheen y huya de ellos como de la peste, lo de que es que USA son muy fachas tampoco lo veo un argumento muy sólido, sinceramente.
    Pero bueno, si usted lo cree no voy a ser yo quien trate de convencerle de que en USA, como aquí, hay progres hasta debajo de las piedras. O sea

  105. mirlopica dijo:

    Ea, pues ya lo saben. La ministra perraflauta, ¿lo recuerdan: Felipe, no vas a ser rey; los Borbones a los tiburones?, ha colocado en la cúpula de su ministeria a siete mujeres y cero hombres. Ni cremallera zapatérica ni cristo que la fundó. Todo xoxos.

    Doñita, pordió, ¿no se imagina la cantidad y variedad de dildos que puede coleccionar la perraflauta? Seguro que el Chepas le coge gustirrinín y no se va a pasar un día sin el megasupositorio vibrátil. ¿Se lo imaginan intercambiando marcas y modelos con el pequeño mar-lasca?

    D. Ciudadanomedio, a cumplir muchos y muchos más. Y que no falte un bourbon buenecito, porfa.

  106. Al dijo:

    O sea, (se cortó) que esta ronda es mía, y la tapita la elige usted. 🙂

    Ah, y felicidades d Ciudadanomedio. A cumplir muchos mas.

  107. Al dijo:

    Lo de las siete mujeres y cero hombres es el síntoma de la patología izquierdista de nuestros días. Si un hombre la caga malo, si lo mismo lo hacen mujeres, fenomenal. Oye, por que si y no hay mas que hablar. Y como argumento último te dirán que es para “compensar” milenios de opresión machista, y se quedan tan anch@s.
    Como según esta patulea acomplejada los hombres han puteado a las mujeres mogollón, algo que nadie discute aunque sea discutible, ahora hay que putear a los hombres por decreto ley.
    ¿Hasta cuando?… ah, chi lo sa. Hasta que se les ponga en el dildo.

  108. D. Al. Ironía se llama la figura. No tengo la gracia de D. Luigi.

  109. luigi dijo:

    España/Catalunya

    El Conflicto Político

    El Gobierno de Pedro Sánchez es un indulto a la inteligencia

  110. luigi dijo:

    +
    Caramba, don Magister, muchas gracias por su generosidad.

  111. Madrileo dijo:

    Dentro de mi entorno microscópico, tan pequeño como el de cualquier ciudadano, el que forman amigos, compañeros de trabajo y conocidos, triunfa la sensación de que Sánchez e Iglesias se llevan bien. Añadan en algunos casos atenuantes o condicionantes: “por ahora”, “mientras les convenga”, etcétera. Y hablo de personas que no pueden ver a estos dos tipos y que por lo general llevaban mucho tiempo pensando que se odian.

    Por lo me dicen estoy convencido de que además del aparentemente exitoso reparto de poder les han influido las imágenes de abrazos, apretones de mano, guiños y sonrisas de estas últimas dos semanas. Y me parece fascinante. Va haber que dar la razón a los que argumentan que la imagen es el primer valor de la política, y el primer arma para convencer y engañar. Demos por tanto una patada a la memoria y a las palabras escritas y pronunciadas, a los caracteres constatados de estos señores, a sus egos y sus ambiciones : Pedro y Pablo se llevan muy bien. Vi abrazarse a estos cabrones.

    No es que esta consideración sea decisiva para todos los análisis de lo que sucede y de lo que sucederá en este caso, pero sí para acontecimientos clave. Las relaciones, los aprecios, simpatías, antipatías y odios entre dirigentes siempre han condicionado la Historia, y han cambiado direcciones, por mucho que hayan existido ideologías, creencias y masas con un pensamiento común. En mi insignificante opinión estos dos se odian, uno arruinará al otro a la primera oportunidad, aunque ofrezcan al público las muestras de amor de dos jefes mafiosos rivales de los años 30: sonrisas, besos, abrazos y repartos amistosos de territorio y pasta. Y basándome en ello, y considerando fenómenos naturales inevitables, como la erosión, y artificiales inevitables en este caso, como las chispas sobre materiales combustibles, interpretaré lo que suceda.

    (Añado: no pueden llevarse bien, es imposible, Calvo y la Ceacuescu. No.)

  112. Madrileo dijo:

    Don Al (11:33), ese vídeo, o mejor dicho, las palabras que lo rodean, son una buena muestra del poder de la imagen y de su manipulación. Estamos en 2020 y todavía cuelan cosas así.

    El griterio es una evidentísima suma de ovaciones positivas y abucheos. En los escasos planos que muestran público cercano apenas hay aplausos. Pero es que tampoco es necesario este tipo de observación, en la encuesta de Gallup que les traje hace un par de dias se mostraba un hecho que se repite desde el inicio del mandato de Trump: la ciudadanía del país está dividida casi al 50%.

    Por tanto, si tomamos un estadio de Nueva Orleans con 80.000 personas, público formado por aficionados de la ciudad y de los estados de Louisiana y Carolina del Sur, en su mayoría joven (era fútbol americano universitario), es imposible que esa proporción no se reproduzca.
    Pero vamos, la noticia se ha distribuido de esa forma, 80.000 personas encantadas con el presidente:
    “Donald Trump y Melania son recibidos con ovación en la final de la NCAA”
    https://us.marca.com/claro/futbol-americano/ncaa/2020/01/14/5e1d198ce2704e2b1d8b463c.html

    Un dato sobre el público neutral, el de la ciudad: en Nueva Orleans ganó Clinton con el 80%. Trump se quedó con el 14%. Supongo que recuerdan aún la actuación de Bush y el huracán.

    (Errata en mi comentario anterior. “Ceacuescu”. O adiós, ventosidad. Parece que este antipático teclado mio tiene sentido del humor, pero feo y grueso, un poco podemita, vaya)

    ¡Feliz cumpleaños, don Ciudadanomedio!

  113. belisario dijo:

    Cinco días de duelo nacional por la ausencia de lady Tinaja en un acto presidido por la Reina. No sé si nos recuperaremos.

  114. don asperillo dijo:

    Lo siento D. Madrileo, “la política hace extrañas compañeras de cama”. Todo por el “momio”. Aunque reconozco que muy probablemente usted tenga razón,

  115. Atalanta dijo:

    …no tendría qué ponerse

  116. Madrileo dijo:

    Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (PP):

    Iglesias es Vicepresidente con apenas la mitad de las competencias que yo tenía como Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. La otra mitad le corresponden a Irene Montero. Un Vicepresidente y una Ministra a cambio de un Secretario de Estado. Será que Unidos Pueden.

    Tomado de la página de la COPE.

  117. argonauta55 dijo:

    Madrileo en Jueves, 16 enero 2020 de 1:51 pm
    Dentro de mi entorno microscópico, tan pequeño como el de cualquier ciudadano, el que forman amigos, compañeros de trabajo y conocidos, triunfa la sensación de que Sánchez e Iglesias se llevan bien…

    …E incluso dentro de este blog, Don Madrileo, este microelemento, su seguro servidor, también le mostraba ayer esa percepción:

    argonauta55 en Miércoles, 15 enero 2020 de 12:54 pm
    Madrileo dijo:
    Miércoles, 15 enero 2020 en 11:40 am
    Diálogos apócrifos donde los haya, Don Madrileo.
    Yo creo que sus relaciones, de momento, son más amistosas. Se lo tienen que creer un poquito para que las alianzas les funcionen. Otra cosa será más tarde…

    Un cordial saludo.

  118. Gulliver dijo:

    Dice la nueva Directora del Instituto de la Mujer, que se llama Beatriz Gimeno, que el ano es una de las principales zonas erógenas para hombres y mujeres. Especialmente para hombres. Para que se produzca un verdadero cambio cultural tienen que cambiar también las prácticas sexuales hegemónicas y heteronormativas y que sin ese cambio, que afecta a lo simbólico y a la construcción de las subjetividades, no se producirá un verdadero cambio social que iguale a hombres y mujeres”. Concluye la señora Gimeno que “la heterosexualidad no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres”

    Cambiar lo heterosexual,
    que es instrumento hegemónico
    de un vil machismo anacrónico
    de erótica vaginal.
    Exige el cambio social
    que el hombre descubra el ano
    con instrumento o con mano.
    Despreciemos la vanguardia,
    la lucha está en retaguardia
    … y da lo mismo el fulano

    Muchas felicidades, D. Ciudadanomedio

  119. Primero, Sánchez tiene un plan; segundo, tiene determinación para llevarlo a cabo y tercero, toma decisiones en ese sentido.
    Podemos criticar con toda la razón que pretende pero la verdad es que, del otro lado, no hay plan ni determinación para contrarrestarlo. Y urge.

    Otro mocito de la nave que está celebrando. Pues muchas felicidades, don Ciudadanomedio.

  120. argonauta55 dijo:

    En la sexualidad (y en el amor, ¿¡porqué no!?), hasta el ano todo es hombre.

  121. Aliseda dijo:

    A ver, a ver, señoros del remo… entendamos la profundidad de la AUTÉNTICA PREGUNTA que esa damisela o demasi-ella, directora de nosequé de la Muhé que cobrará tó los meses a mi costa (y de la de otros millones de Muheres desPaña) ha eruptado: “¿qué podría cambiar, que importancia cultural tendría una redistribución igualitaria de todas las prácticas, de todos los placeres, de todos los roles sexuales, incluida la penetración anal de mujeres a hombres?”.
    Porque la respuesta es: NINGUNA, ninguna importancia, ni cultural ni de la otra. Tendría la misma importancia que tienen hoy dia el hacerse pelotillas; el estornudar; el parpadeo de una mosca en celo; la misma importancia cultural que expeler un pedo… ¿acaso alguno de esos hechos fundamentales biológicos o culturales no suceden hoy día? Pues eso.
    Ya lo sabe, señora: tendría la misma importancia que usted: ¡Pruff!

  122. luigi dijo:

    Gobernando en Coalición

    Pedro el Insomne

  123. kepaminondas dijo:

  124. argonauta55 dijo:

    Y entiéndase, por favor! que mi post de las 3:44 pm, es total y exclusivamente de carácter irónico- sarcástico -festivo.

  125. Taby von Tabarnia dijo:

    “Puigdemont le quitan la careta en su estreno en la UE, por Cristian Campos”16 enero 2020
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20200116/puigdemont-estreno-ue-dialogante-no-admitio-replicas/459955393_0.html

    – El desvegonyment i la descaradura del Puigdemont és antològica … (jajajaja qué rabia les da a los indepes que el catalino sea tres cuartos español y un cuarto francés, si llega).

  126. Bruno dijo:

    No pararán hasta que consigan ponernos a parir. Y, ahora, le dan a eso el sentido que quieran.
    Otro objetivo a largo plazo como la emergencia de las nubes. Una manera de entretenernos con el viento.
    Sí, Don T&T, tienen un plan y los del otro lado no saben ni lo que es eso. (Nunca lo han necesitado)
    Y los secesionistas otro y seguramente los estarán integrando.
    A todo esto no recuerdo a los bestias del gobierno hablar de planes serios. Como mucho los Planes Estratégicos de los Ayuntamientos que muchas veces están mediatizados y otras muchas no se cumplen.
    Me acuerdo de Soraya anunció al principio un plan de reducción de gastos que depositaron cuidadosamente en una almacén de residuos radiactivos para que se contaminara el imprudente que los encontrara o lo mencionara.

    Y añado, un plan requiere estudiar las cosas desde el principio y concatenar medios y fines. Pero para estos bestias si a alguien le aprieta el zapato le cortan el pie y se acabó el problema. Para ellos.
    Eso es mucho mas sencillo que estudiar por qué le aprieta el zapato. Hagan la prueba con el paro y verán.

  127. Los socios de Sánchez quieren empezar a cobrar: el PNV pide «gestos» en los nuevos Presupuestos.

    El cobrador del laburu.

  128. Bruno dijo:

    Y otra cosa estremecedora es que lleguen muchos bestias a gobernar sin tener preparado ni un plan, ni un documento, ni un conocimiento. Nos chulean como a gorriones.

  129. Taby von Tabarnia dijo:

    “Colau incendia el Mobile: publicita una plataforma que pide frenar el 5G e indigna a los empresarios. La web del Ayuntamiento de Barcelona publica un artículo que promociona la plataforma internacional Stop 5G.” 16 enero, 2020 https://www.elespanol.com/economia/empresas/20200116/colau-incendia-mobile-publicita-plataforma-indigna-empresarios/459954779_0.html

    “Llamadme Violeta, que es nombre de florecilla”, la burra Violeta dixit.
    Ai, senyor Déu meu!! https://www.youtube.com/watch?v=hAo-HHNhyJ0 … pobra i estimada Barcelona!!

  130. Bruno dijo:

    Otro añadido: Los secesionistas sí que hicieron un plan detallado hace tiempo. Con Pujol. Y lo publicaron. Mis ojitos, que serán ceniza, los leyeron. Ahí estaba todo.
    Y los bestias siguieron como si tal cosa. Nunca se lo creyeron a pesar de que se cumplía paso a paso. Comían.
    Y creyeron muchos y siguen creyendo que se puede hablar. No. Han puesto a la persona que tiene un plan congruente con el de ellos, que es otra cosa. Ya no son dos fines contrarios sino convergentes.

  131. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajajaja don Feroz 11:12 am … me ha descubierto usted algo que va mucho más allá de “Ca c’est du poulet“ de Les Chakachas, esa “Maruja“ cantada con una desgana infame … jajajaja … https://www.youtube.com/watch?v=1jjowdDf774 … y la otra refinitiva “Eso es el amor“ con esos dibujos increíbles … https://www.youtube.com/watch?v=YXf1TGvJwXQ … y lo mejor, son Belgas, como Puigdement dentro de poco …

  132. candela dijo:

    Cómo de momento, espero, sólo me interesa la crónica social, entro para desear feliz cumple a CIUDADANOMEDIO.

  133. Atalanta dijo:

    …pues eso… que mientras haya belleza hay esperanza. los feistas siempre tienen los días contados….

  134. El Capitán dijo:

    Alba González Sanz ha renunciado a la Dirección de Diversidad Étnico-Racial por no ser negra. Ha estado poco lista, si hubiera seguido la doctrina Sánchez-Iglesias se habría pintado la cara como el rey Baltasar de la cabalgata de mi pueblo.

  135. Atalanta dijo:

    mi contrario quiere “de” saber

    1.- si será por lo público o por lo privado
    2.- si puede elegir quién y con qué (ah y que le confirmen que será una señora tipo Irene, no Gimeno…)
    3.- y que si le gusta que si tendría que pagar….

    y que no nos pongammos así que sólo llevan tres días…

  136. luigi dijo:

    Viejas Fórmulas para los Viejos Tiempos


    Y ahora, unas gotas de Fiscalía General del Estado y ya podrás actuar sin ningún temor…

  137. luigi dijo:

    (Perdón: para los Nuevos Tiempos)

  138. Les agradezco de corazón sus felicitaciones, con mención especial a D. Feroz, que sabe de mi equipo favorito. He crecido en el barrio de Heliópolis muy cerca del estadio.

    Son Vds un encanto, me hacen pasar un rato estupendo e incluso aprendo cada día con sus comentarios, Me decía mi padre que hay que rodearse de gente las lista, mas rica o mas buena que uno mismo. Aquí eso se consigue por lo menos en lo de lista y buena.

  139. belisario dijo:

    Lo que más tiene en blanco Alba es el cerebro, si atendemos a sus explicaciones racistas.

  140. belisario dijo:

    En Estados Unidos había cines para negros. En España los han sustituido por Direcciones Generales.

  141. Chigorin dijo:

    Delgado y Sánchez: La Impecable y el Implacable.

  142. En el blog embustero y bailarín, el marquesdecubaslibres (https://embusteroybailarin.wordpress.com/2020/01/15/la-aventura-del-rebuzno/ )
    recuerda el artículo profético de 2014, de Félix de Azúa, hace 6 años.

    Podemos hoy, enero de 2020, hasta tiene todo un ministro de Universidades !

    https://elpais.com/elpais/2014/11/28/opinion/1417202506_176244.html

  143. er tío cascarrabias dijo:

    Mi querido don Ciudadano, me sumo a las felicitaciones.

    Recuerdo que nuestra llorada doña Repanocha también nos alegraba este día. Mi admiración perpetua también a ella.

  144. Atalanta dijo:

    Menudo disgusto que tendrá LetiZia,con lo de Podemos que es Ella…además, se interesó por sus retoños. Pero qué maleducados son …total, con haberle regalado los cd’s de Mujercitas…o el de 7 hermanos para 7hermanas, que es más de igualdad.

  145. Feroz dijo:

    Un país donde no se lleva la libertad con cargos que tanto les gusta a los jueces progres españoles.

  146. Mongrel dijo:

    La señora Gimeno creyó que los bebés los traía la cigüeña hasta que se invéntó la fecundación in vitro ¿no?

  147. luigi dijo:

    Diversidades

    Blanca y en botella: Alba.

    (Es de suponer que Blanca dimitió de su cargo por no ser negra, ni amarilla, ni cobriza)

  148. er tío cascarrabias dijo:

    María Gámez es un coprófaga de libro. Toda su vida tragando lo que sea en Málaga mientras el PP le mea electoralmente. La persona idónea, impecable, para dirigir la Guardia Civil. Para tragar lo que los rufianes le manden.

    Ellos (y ellas) le llaman diálogo. Lo que tragan ya no les da ni asco. Debe ser Gastronomía.

  149. Mucho cacarear que este gobierno venía a mejorar la vida de la gente y yo sigo igual que a mediados de diciembre. Eso sí, lo mismo no soy gente a la que mejorar no como Ire & Pab, esa sociedad que al paso que va cotizará en el Ibex.

  150. Taby von Tabarnia dijo:

    16 enero 2020. O son cursis o son morbosos, pero siempre mafiosos. Mafiosos de película. https://www.youtube.com/watch?v=ZJ1EkICuv8s … Los indepes, y más los de pueblo, no tienen término medio ni imaginación: los CDR le han dejado a Rufián una cabeza de cerdo en la sede de ERC en la comarca del Solsonès. A falta de caballo purasangre, cerdos que les sobran.
    https://sociedad.e-noticies.es/en-recuerdo-de-las-155-monedas-de-plata-128347.html

  151. Taby von Tabarnia dijo:

    Llego tarde a los comentarios de esta individua con aspecto de venir en línea directa y sucesoria de las antiguas Señoritas de la Sección Femenina. Pues, si aparece por Barcelona que, por favor, nadie la acerque a la Torre Agbar, porque puede hacer un escabechina entre los CDR hombres, si los hubiere. https://politica.e-noticies.es/mejor-ser-mujer-128355.html

  152. Al dijo:

    Magister Odolapaca 1:47 pm

    Pozi, escribí a bote pronto, extrañado por el comentario y tras publicarlo caí en que posiblemente fuera una ironía… y en efecto lo era. mea culpa. zas zas zas
    D Madrileo, 2:18 pm
    Claro que en ese estadio la mitad o posiblemente mas votará demócrata, pero suceden dos cosas, una que los republicanos jalean con afición a su presidente, y dos que los demócratas se callan, no ocurre como aquí que silban y patalean al contrario ideológicamente. Así que prevalece los cánticos “positivos”. Hay un respeto al presidente del país también de quienes no le votan. Igualito que aquí. Y por eso le vemos a la pareja presidencial tan contentos, agradeciendo el apoyo que les dan.

    Sobre lo que usted señala de que los votantes están al 50% me permito señalarle que dado que Trump tiene a la mayoría de los medios (et al, lo de los actores es peor que aquí todavía) absolutamente en contra (allí ocurre algo muy similar que aquí, en cuanto a apoyos mediáticos abrumadoramente decantados a favor de la izquierda) y que ya lleva un tiempo en el cargo, ese 50% de apoyo de la ciudadanía es todo un éxito. Y no es extraño ya que con sus rebajas de impuestos a las empresas ha conseguido lo lógico, reactivar la economía, que el paro descienda a niveles históricos y que los sueldos suban, lo cual no es baladí. Tengo un amigo allí que acogió con mucho recelo a Trump y que contra mas pasa el tiempo mas contento está con el. Y es algo bastante generalizado por lo que se.
    Y por otra parte, que mantiene sus promesas, algo que también se valora. Será un patán en las formas, tendrá gestos feos comparado por ejemplo con el Obama, tan presentable el, pero es sincero y tiene palabra para ser un político. Y a pesar de las ofensivas judiciales inmisericordes de los demócratas, aguanta el tipo a base de bien. Por cierto, por lo que veo en su tuiter los demócratas están estrellándose en sus artimañas judiciales a base de bien, como no podía ser de otra manera. Mayormente son montajes para desgastar su imagen.
    Aquí no hay medio que no lo ponga de chupa de dómine, y solo se resalten las cosas malas o mas bien las malas interpretaciones de todo lo que hace, y solo eso a mi, personalmente, ya me pone en guardia contra ese maniqueísmo tan brutal.
    Por ejemplo la última movida, la ejecución del jefe de terroristas iraní “que hacía colección de cabelleras de estadounidenses”. Según los medios, un asesinato de Trump, a pesar de que ya han explicado que Suleimani estaba preparando nuevos ataques a embajadas americanas como otras que organizó. Era un especialista en asesinar americanos mediante terceros.
    Luego los iraníes frien un avión civil con 176 ocupantes “por error” tras negar dos días tener nada que ver, y a eso nadie lo llama asesinato. Es un avión “derribado con misiles”, no es un asesinato de civiles. Hay que joderse. (Supongo que algún medio se habrá saltado esa norma, pero por lo general es lo que sucede)
    Lo que no hará Trump es meter en una nueva guerra a su ejército, eso ya lo ha dicho y lo mantiene. Recurrirá a drones, robots o lo que sea, como ha hecho ahora, para evitar que se le suban a la chepa, puntualmente. Si eso lo estuviera haciendo un presidente demócrata ya le habrían dado el nobel de la paz, como se lo dieron a Obama. Como lo hace un republicano, se le tilda de asesino.
    Es lo que hay. A mi me recuerda enormemente a nuestro país (y a otros de nuestro entorno). La película de buenos y malos.
    Y perdón por el ladrillo.

  153. Madrileo dijo:

    Don Belisario, don Capitán, Alba debería haber manejado el patrón norteamericano. Ella también es “persona racializada” desde ese importante punto de vista. Así lo consideran medios informativos de aquel país, Banderas es un actor de color, como cualquier español. Alba, en consecuencia, es una política de color.
    https://www.lavanguardia.com/cultura/20200114/472895385827/prensa-estadounidense-banderas-actor-de-color-oscar.html

    Pero tampoco ha manejado bien el catecismo progre. Conforme a sus enseñanzas(*), podría haberse considerado persona “racializada” “sintiendo” una nacionalidad o etnia de su elección, y listo. A aceptar el cargo y a cobrar, como el resto de camaradas afortunados.

    (* Una sacerdotisa, Neus Torbisco-Casals: “Si a partir de mañana yo digo que dejo de ser una mujer, que quiero que me traten como un hombre, es más importante mi voluntad subjetiva que lo que me consideran los demás”)

  154. Bruno dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    Jueves, 16 enero 2020 en 7:57 pm
    Pues si la lesbiana famosa por un día cierra las cárceles ¿qué propone a cambio?
    Hay un libro rabioso de Céline donde narra toda la revolución del aseo en genecología. Por razones históricas los médicos no se lavaban antes de intervenir. Claro es que entonces no se tenía ni idea de que existían bacterias. Pero nada que ver con asesinos en serie como parece indicar esa valedora de las cigüeñas sin coito.
    Un libro muy descarado. “Semmelweis”

  155. belisario dijo:

    El término “racializado”, además de idiota, resulta ser tan siniestro como la gentuza que quiere implantarlo en nuestra administración. Detrás de este rosario de gilipolleces subyace un totalitarismo patológico.

  156. candela dijo:

    Con la suficiente distancia, tipo vivir en Marte, es apasionante ver cómo se monta una tiranía.

  157. Feroz dijo:

    “Majadero” siempre parece que está anunciando algo contra el dolor de cabeza. Pone la pose del Pensador de Rodin, para que se vea que él también lo es.

  158. luigi dijo:

    Cocomocho en la Eurocámara

    Haciendo el Ridículo

    Al final siempre es un pelotón de ujieres el que salva la civilización

  159. Atalanta dijo:

    pero bueno, vamos a ver….la señora de color es autóctona ?

    Monedero siempre me parece un gilipollas que no sabe que lo es pero lo intuye

  160. Al dijo:

    belisario 8:51 pm

    No conocía el término, racializado, esto es el cuento de nunca acabar. Tenemos una sociedad cada día mas imbécil. La colección de gilipoyeces que estamos escuchando estos días de ascenso al poder de Podemas es una patología. La fetidez mental.

  161. Prepárense para -en breve- ver aquí en España el actual modelo de propaganda de AMLO en México, para tapar la realidad de los hechos del gobierno español apoyado por el Nuevo Frente Popular :

    “(Ante los) problemas, el presidente (de México) recurre a trucos mediáticos. Por ejemplo, difunde un video en sus redes sociales donde cuenta que se le ponchó una llanta a su camioneta durante una gira de trabajo, y todo mundo habla de eso. O aparece en otro video festejando el cumpleaños de su esposa, y la conversación se desvía hacia allá. Incluso el nacimiento de su primer nieto en un hospital de Houston, Texas, causó gran alharaca.

    “Para tapar que fue abucheado estruendosamente al inaugurar el mejor estadio de béisbol de México, se hizo pública una carta con una petición extraña y algo extemporánea: que España pidiera perdón por la conquista de Tenochtitlán hace 500 años.

    Cuando los cuestionados maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aliados de su gobierno, mantenían bloqueadas distintas vías de tren y generaban pérdidas de mil 500 millones de pesos diarios, el presidente dedicó una conferencia de prensa a presentar las fotografías de los vehículos, motocicletas y helicópteros de lujo que usaban los funcionarios de gobiernos anteriores.

    Después denunció una presunta conspiración para darle un golpe de Estado con tal de sacudirse las críticas tras la detención y posterior liberación del presunto narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo del Joaquín el Chapo Guzmán, en un operativo desastroso en Culiacán, Sinaloa.

    Y cuando brotaba la indignación por el asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford, en el estado de Sonora, el presidente otorgó sorpresivamente asilo político al expresidente boliviano Evo Morales.”

    https://www.almendron.com/tribuna/amlo-y-sus-trucos-mediaticos-para-tapar-la-realidad-en-mexico/

  162. La entrevista de Rufián a Arcadi Espada: “Vox no es golpista, ERC sí” . “Junqueras es un siniestro beato”. https://www.elindependiente.com/politica/2020/01/16/rufian-arcadi-espada-y-el-monje-siniestro-que-negocia-la-investidura/

  163. argonauta55 dijo:

    Arcadi Espada:
    “A mí, la gente no me gusta demasiado, me fatiga un poco. Es mi gran defecto.”

  164. Parmenio dijo:

    Me llegan a decir hace años que una señora de raza asturiana no puede ser directora general de no sé qué chorrada por falta de racialización y se seguirían escuchando mis carcajadas. Pues ya estamos ahí.

    Don Ciudadanomedio, muchísimas felicidades y viva el Betis.

  165. Lola, la de verdad

    Buenas noches

  166. Vigía dijo:

    Cada vez hay más. Ya son muchos los presentadores de televisión, desde los de los programas del corazón y otras vísceras, hasta los encargados de lo meteorológico, que cuando hablan,mueven más las manos y los brazos que sus respectivos intérpretes para sordos.

  167. argonauta55 dijo:

    -Rufián (buen entrevistador, respetuoso): Arcadi Espada?
    -Espada: Moi (mua! 😘)
    ————–
    ¿Que una asturiana de la estirpe de Don Rodrigo no tiene racialidad?. Y Franco, ¿qué opina de esto?

    ——————–

    Dese cuenta Don Al que el señor Zarzalejos se caracteriza por mirar arder la zarza de lejos; él nunca se va a quemar con una opinión que comprometa su equidistancia más bien escorada hacia la progresía. Suele sostener, para conseguirlo, unas teorías (como en este caso la “del centésimo mono”) un tanto peregrinas.

  168. Chigorin dijo:

    Propuesta de slogan para el gobierno: ¡A desjudicializar, y racializar, hasta enterrarlos en el mar!

  169. Atalanta dijo:

    se puede salir a la calle…?

  170. Vigía dijo:

    Chigorin dijo:Viernes, 17 enero 2020 en 7:25 am

    Don, por favor, no de usted ideas, que el Alberti era aún peor que estos.

  171. Vigía dijo:

    Deberíamos empezar a preocuparnos, pero muuuu en serio.

    Beatriz Gimeno Reinoso ​ es una política y activista española a favor de los derechos LGBT. Desde junio de 2015 es diputada por Podemos de la X Legislatura de la Asamblea de Madrid​ y responsable del área de igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid.​

    La directora del Instituto de la Mujer: «A las mujeres nos dan fármacos sólo testados en los hombres»
    La directora del Instituto de la Mujer también justifica la quema de iglesias durante la República

    https://okdiario.com/espana/directora-del-instituto-mujer-mujeres-nos-dan-farmacos-solo-testados-hombres-5044793

  172. Buenos días a todos, aniversario de Manuel Vergara y Leopoldo García.
    In memoriam

  173. luigi dijo:

    JCMonedero es la versión actual de Vestrynge pero sin paso previo por el neofascismo (que se sepa)

  174. Vigía dijo:

    Si sólo llevan tres días con pasado mañana.

    Exteriores acepta ahora que se reabran las ‘embajadas’ catalanas
    El Gobierno admite el cambio de objetivos de las delegaciones

    https://elpais.com/politica/2020/01/16/actualidad/1579198722_847572.html

  175. Feroz dijo:

    D. Luigi, Monedero es admirador de Cantinflas. Al principio de sus programas de la Tuerka sale dando un paseo con un atuendo similar al del mejicano, pero sin el gorrito que llevaba este último. Supongo que será su uniforme de progre.

  176. Taby von Tabarnia dijo:

    17 enero 2020, El Mundo – Tribunales. Vocales del CGPJ, sobre la fiscal general: “Delgado no cumple con el requisito de imparcialidad para tan alta responsabilidad”. Siete magistrados se oponen al nombramiento y dos lo aceptan pero resaltan que daña la imagen de la Justicia. Lesmes logra que 12 vocales la apoyen al impedir que se debata su “idoneidad”.
    17 enero 2020, El Mundo – Tribunales. La Fiscalía General del Estado supervisará el permiso penitenciario de Cuixart y Sànchez.
    … me voy con el tío Samba a meditar por la baixa do sapateiro sobre la relación no casual de estas dos noticias y otras que irán saliendo … https://www.youtube.com/watch?v=iMznqJQDeik … ¿veis su cara? pues la misma se me pone a mi. Pra no chorar o dejarme ir por la ira me tiro al samba de buena mañana … como otras se tiran al zumba.

  177. euskalmeteco dijo:

    Este joven los conoce y describe estupendamente: Ayuso se merece el Mobile

  178. Gulliver dijo:

    Pues yo estaría encantado de tener una cita con Halle Berry y poder susurrarle: ¡Ven, racialízame otra vez!

  179. luigi dijo:

    +
    Así es, Feroz, los comisarios políticos no siempre visten de cuero negro.

  180. Taby von Tabarnia dijo:

    Genial don Luigi 8:50 am
    Tendríamos que hacer una lista de todos los que cantinflean en esta su legislatura (la de ellos). A los que podríamos llamar cantinfleadotes de este nuestro país y gobierno. El Modo Imperativo resulta especialmente gracioso (quizá lo aconseja el Sr. Redondo) cantinflea tú / cantinfleá vos
    cantinflead vosotros / cantinfleen ustedes … https://www.youtube.com/watch?v=ZRTNmmtUPTo

  181. kepaminondas dijo:

    “A Madrid se viene a que te dejen en paz”
    Creo que voy a hacer mía esa frase, con permiso de la Sra Ayuso

  182. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias por traer esa entrevista, don Comerciante de Ultramarinos 10:45 am
    Dice el Rufián al comienzo una gran verdad: ”Hoy hablamos sin duda con el invitado del que menos cosas tengo en común”… ¡Que rapazuelo tan desahogado! Aunque le está faltando una Gertrude Stein al lado que le ponga en su sitio … Tardà no es suficiente.

  183. luigi dijo:

    News

    El Barça desiste y ya no obliga a aprender catalán a sus jugadores

    En resumen, que no aprende catalán ni Messi.

    ¿Es que a nadie, durante todos estos años, se le ha ocurrido implantar la inmersión lingüística en la Masía?

    +
    Muy amable doña Taby, gracias.

  184. Atalanta dijo:

    es la jura o promesa de los ministros un contrato verbal …? lo pregunto porque en caso de romperlo unilateralmente tendrían responsabilidades, no?

    lo de los programas en elecciones se ve que no; y mucho me temo que la falfolla y blablas, autoaplausos incluidos de la toma de posesión, tampoco.

    yo ya estoy deseando ver los becerros con dos cabezas, una blanca y otra negra, los dos hembras, por supuesto…

    cuatro días y ya vamos así…que frenesí!

  185. Atalanta dijo:

    yo creo que Iván es el Incitatus de Sánchez. es que si no, no se explica. esperemos que al menos no lo nombre su sustituto en la cama (a) colchón de Moncloa…aunque qué más nos da.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s