El desjudicializador

El sábado desaguaba la manifestación por los terroristas presos ante el Ayuntamiento de Bilbao. Allí, Rosa Rodero, viuda del sargento Goikoetxea, leyó un comunicado, a unos 200 metros del semáforo en el que un comando etarra acribilló a su marido el 22 de noviembre de 1993. Era ertzaina y nacionalista y en aquel momento estaba inhabilitado por las escuchas ilegales a Garaikoetxea en 1986, aunque había una operación en marcha para indultarlo en la que participó un primo de Rosa, Daniel Vega, gobernador civil de Vizcaya. El 26 de noviembre, fecha del fallecimiento, era viernes y el Consejo de Ministros aprobó el indulto. El autor material del asesinato, Angel Irazabalbeitia, murió un año después en enfrentamiento con la Ertzaintza. Los demás fueron excarcelados unos años más tarde y recibidos en sus pueblos con los acostumbrados ‘ongi etorris’. Allí estaban el sábado para aplaudir a su viuda los socios de investidura de Sánchez: Podemos, EH Bildu y Esquerra.

La portavoz del PP expresaba el fin de semana la perplejidad de comprobar que toda España estaba pendiente de los nombramientos del doctor Fraude, “cuando hoy lo único relevante es una destitución”. Se refería a la de Quim Torra Pla, con una inhabilitación de la J.E.C. ratificada por el Tribunal Supremo. Torra Lliure y Torrent se han plantado contra el Supremo, sin que el presidente del Gobierno haya desistido de su empeño de entrevistarse con un tipo que institucionalmente ha dejado de ser alguien.

Así lo dio a entender a los periodistas en corrillo, después de su declaración. Puede que incluso le haga una visita a domicilio, para que no tenga que quitarse la bata y las pantuflas. Ya visitó su vicepresidente al delincuente Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners en la que cumple condena.

Tenemos un ministro de la Seguridad Social irreprochable: José Luis Escrivá y por tal lo tendré hasta que me convenza de la infalibilidad del principio que todo lo que toca Sánchez lo envilece. Remember Grande-Marlaska y Borrell, dos santos de mi devoción antes de que Sánchez me volviera agnóstico. Ha nombrado una ministra de Exteriores que sabe idiomas, cualidad no desdeñable, pero no parece adecuado que en su primera entrevista diga que “con Donald Trump, nunca el 1% de EEUU vivió mejor a costa del 99%”. No sé con qué aparato estadístico habrá determinado el ajuste, pero es un hecho muy probable que Trump volverá a ganar las elecciones. No parece que los votantes de allá sean más tontos que los de aquí o que los izquierdistas portugueses. Creo haber comentado aquel gran titular de Ernst Mandel, el economista por antonomasia de la Cuarta: “los izquierdistas portugueses son los más estúpidos del mundo”. Naturalmente él no tuvo ocasión de conocer a su colega Alberto Garzón.

Pero luego está el ministro de Justicia, un tío que ha servido más tiempo al socialismo que a la justicia. El 15 de marzo de 2018 mostró su portentoso sentido de la hermenéutica. Cuatro días antes había aparecido el cadáver del niño Gabriel Cruz en el coche de su asesina. Y en el Congreso, ante los padres de Gabriel y los de Marta del Castillo, Diana Quer, Mari Luz Cortés, Sandra Palo y Yéremi Vargas, dijo: “Sin prisión permanente revisable vencimos a ETA; con prisión permanente revisable hemos tenido la muerte de Gabriel. No está ahí el tema. Y si tanto les preocupan las víctimas les diré una cosa preocúpense de todas las víctimas, que hay víctimas que llevan 80 años esperando su apoyo”. No podría encontrar Sánchez candidato más idóneo para desjudicializar el golpismo catalán.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

233 respuestas a El desjudicializador

  1. Atalanta dijo:

    …pues, si lo que dice la hija tonta de Ónega, que Lola será Fiscal Generala, lo de la desjudialización va a ser el cantardeloscantares…sanchistas.

  2. No lo dice la hija tonta, lo dice toda la prensa.
    Que Dios nos asusta!!!

  3. Perdón. ¡Que Dios nos asista!
    La que nos asusta es la Lola.

  4. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Quedan tantos indultos por firmar…

  5. argonauta55 dijo:

    “Gwyneth Paltrow agota la venta de las velas que huelen como su vagina”

    La flagrante estupidez del fragante titular.

    ….No me he podido resistir.

  6. Taby von Tabarnia dijo:

    (Como usted suele decir, Patrón, esto es un no parar…)

    – “Cristina Dexeus, en Más de uno Onda Cero de Alsina, 13 enero 2020
    La presidenta de la Asociación de Fiscales reconoce su “estupor” al conocer la noticia de que Dolores Delgado será la fiscal general
    https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/presidenta-asociacion-fiscales-estupor-dolores-delgado_202001135e1c254f0cf290321a9dcaa2.html
    La presidenta de la Asociación de Fiscales, Cristina Dexeus, comenta en Más de uno la elección de Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado. “Considero que es una forma muy evidente de querer indicar que la fiscalía la quieren sometida al Gobierno, porque de otro modo no se puede explicar”, recalca y añade que no les parece adecuado, por lo que están en contra de esta decisión.”
    Seguro que te interesa … (hay más, búsquenlo ustedes, yo estoy exhausta … si més no)

    -Ameniza hoy nuestro nuevo día la Tuna de Estomatología con la bonita jota que lleva por título: Si vas a Calatayud … https://www.youtube.com/watch?v=mnnxxszs2jI

  7. Atalanta dijo:

    si ya lo decía mi madre :”sin decoro no hay decencia”…y estos no tienen ni papeles.

  8. ZoteParo dijo:

    Y para desjudicializar la justicia, esperen el nombramiento de la Fiscal General del Estado. Suena la ex-ministra Delgado, la íntima del Juez Campeador. Que puede ser peor.

  9. Se disparan las ventas de la famosa Vaselina Lambán, mejor no hay. Pedidos a la Fiscala General del Estado. Evita Dolores en el.inyedtino grueso y el el Delgado.

  10. Venancio Buesa dijo:

    La declaración del nuevo ministro de justicia ante los padres de niños recién muertos se asemeja a la de Zapatero ante la madre de Irene Villa: aquella merdé de que a su abuelo también lo habían matado (se olvidó además de decir que los matarifes eran los colegas de su otro abuelo).

    Basura socialista, y perdón por la redundancia

    saludos y feliz año

    Venancio

  11. Capitán Haddock dijo:

    Cuando me he enterado del nombramiento de Dolores Delgado, me ha salido una carcajada tremenda. Debe de ser lo que algunos expertos llaman “el sistema inmunitario psicólogico”, que protege nuestra felicidad frente a los desastres exteriores.

  12. argonauta55 dijo:

    ¿Y quién mejor que esta madama para fiscalizar la casaputas en que se está convirtiendo España?

  13. luigi dijo:

    Viejos Arreglos para los Nuevos Tiempos


    Preparándose para la puesta de largo en La Zarzuela

  14. belisario dijo:

    Citando a la futura Fiscal General, Lo de Gwynelth Paltrow es “información vaginal, éxito asegurado”.

  15. benjamingrullo dijo:

    “Con odio no se puede vivir, Estocolmo es precioso.”

  16. belisario dijo:

    La gran aportación de Doc al constitucionalismo va a ser el poder copulativo.

  17. Lindo Gatito dijo:

    Habrá que hacer aggiornamento del “Principio de Peter”, traduciéndolo al español. El presidente de gobierno de España es, en realidad, el primer ministro de Freedonia. Lo teníamos delante de las narices y no nos dábamos cuenta.

  18. belisario dijo:

    El “Precipicio de Peter”, D. Lindo.
    Y pensar que algún alma cándida creía que se quitaban de encima a Lola por el asunto Villarejo…

  19. Miguel Angel H. C. dijo:

    Desjudicialización de la justicia, o lo que es lo mismo desjudicialización del Procés y judicialización de la oposición y la opinión. De manual.
    Por más vueltas, todo para en lo mismo. El Dr. sólo tiene una cosa clara pero le basta y sobra: que lo que cohesiona a las izquierdas es el odio a la derecha y que mientras ese odio ande encendido las izquierdas andarán cohesionadas. Que de ello y tal vez sólo de ello depende su éxito.

  20. almenaras dijo:

    En memoria de Roger Scruton (27FEB1944-12ENE2020). Adjunto una entrevista publicada en 2015 en Le Point. No sé si saldrá. Está en francés. Ya siento. DEP.

    https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=29b8598a2b&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1655605449615780501&th=16f9e462788caa95&view=att&disp=safe

  21. Madrileo dijo:

    Efectivamente, Patrón, a fecha de hoy el segundo triunfo de Trump parece muy probable, como usted bien indica.
    Según puede verse ahora mismo en Gallup iguala el índice de aprobación más alto de su mandato, 45% (encuesta del 15 de diciembre). Y el de desaprobación casi resulta el más reducido de este periodo: 51% (el menor fué el 50%).
    Ya pueden los demócratas buscar debajo de las piedras un candidato centrista de garantías, que no solo se quede con todos los votos anti-Trump , sino que atraiga algo de electorado conservador. Complicado parece.

  22. demoño_tasmaña dijo:

    En realidad, en esta ocasión, el Doc. ha sido coherente. Simplemente ha aplicado lo que dijo la propia fiscala general: “…éxito asegurado”

  23. argonauta55 dijo:

    Lola
    … se llama Lola, y tiene historia, aunque más que historia sea un poema.

  24. Madrileo dijo:

    Don Santiago y señores remeros, no tratemos tan mal a Sánchez. Todos sus nombramientos han sido muy bien pensados por una inteligencia de alto nivel.

  25. argonauta55 dijo:

    Aquí (en España) a lo que va apestando últimamente es a caballo (de Troya).

  26. Madrileo dijo:

    Recorto del artículo traído por don Triquiñuelas (10:15), de José María Albert de Paco:

    …como puso de manifiesto la profesora de Filosofía del Derecho de la UPF Neus Torbisco-Casals, en una de las jornadas de la Universitat Catalana d’Estiu: “Si a partir de mañana yo digo que dejo de ser una mujer, que quiero que me traten como un hombre, es más importante mi voluntad subjetiva que lo que me consideran los demás”. Con la autodeterminación de Cataluña, concluyó, sucede algo similar, “lo que ocurre es que el derecho internacional, que es poco sofisticado, aún no lo admite”.

  27. Madrileo dijo:

    O sea, que el procés consiste en que Cataluña quiere ser tratada como Cataluño.
    Ahora lo entiendo todo.

  28. argonauta55 dijo:

    Así es, hay una sutil conexión entre lo de Gwynelth Paltrow y Lola Salgado.

  29. argonauta55 dijo:

    A propósito del Juaristi de ayer: Él hace, y siempre ha hecho, crítica del nacionalismo vasco, no cabe la menor duda. Pero últimamente se le nota que lo hace con una enorme desgana.

  30. argonauta55 dijo:

    Es patético ver a Garzón, que es ministro del Gobierno de España, hacer ímprobos esfuerzos para no pronunciar la palabra “España”.

  31. Madrileo dijo:

    Chalé en Galapagar, y miren qué pedazo de edificio ha escogido Iglesias para gobernarnos con visión socialista, ecologista y de género. La sede del ministerio de Sanidad, antigua Casa Sindical inaugurada por Franco en 1955.
    Leo que Garzón II e Illa le acompañarán.

    El edificio aparece en numerosos escritos, por lo general progres, como muestra de arquitectura fascista. Por ejemplo en este de Público, “La huella del fascismo patrio en la arquitectura de Madrid”
    https://www.publico.es/politica/huella-del-fascismo-patrio-arquitectura.html

    A propósito del mismo libro, este otro de La Vanguardia: “La adaptación castiza de la arquitectura fascista pervive en Madrid” El titular me gusta más, queda más claro que en Madrid vive el fascismo.
    https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20161112/411810335040/la-adaptacion-castiza-de-la-arquitectura-fascista-pervive-en-madrid.html

    Bueno, siempre habrá envidiado aquel palacio de Ceaucescu en Bucarest, y no habría disponible otra cosa con aire totalitario.

  32. Madrileo dijo:

    (Me hubiera gustado que apareciera la imagen directamente… A ver si ahora…)

    https://elmadriddefranco.files.wordpress.com/2013/05/casa-sindical4.jpg?w=768&h=685

    (Si no aparece, ya no lo intento más)

  33. Al dijo:

  34. demoño_tasmaña dijo:

    El ministro de Justicia: “Sin prisión permanente revisable vencimos a ETA; con prisión permanente revisable hemos tenido la muerte de Gabriel”.
    Vamos, que pertenece a ese grupo selecto de personas que a las tres de la tarde de un día de Agosto, con un sol de justicia también, se encierra en su habitación a oscuras, pone el aire acondicionado a tope y se dice a si mismo: ‘Aprovechando que es de noche y hace fresquito voy a dormir un ratito’- (Y como sé que te gusta el arroz con leche por debajo de la puerta te paso un ladrillo).

    agosto

  35. Madrileo dijo:

    Vaya, se ha ido al limbo mi comentario previa a esa imagen. Creo que a causa de un enlace, no veo otra causa posible.
    Les decía que Iglesias ha escogido como sede para gobernarnos el edificio del ministerio de Sanidad, antigua Casa Sindical inaugurada por Franco en 1955.
    Le acompañarán, según leo, Garzón II e Illa.

    Se trata de un edificio mencionado a menudo como muestra del fascismo en la arquitectura. Aquí por ejemplo, en La Vanguardia. “La adaptación castiza de la arquitectura fascista pervive en Madrid” (Queda claro que el fascismo vive en Madrid, qué peligro)

    https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20161112/411810335040/la-adaptacion-castiza-de-la-arquitectura-fascista-pervive-en-madrid.html

    Imagino que Iglesias envidia el palacio de Ceaucescu en Bucarest, por ejemplo, y no debía quedar ningún otro edificio público en Madrid con aire totalitario.

    https://img.rutasconhistoria.es/991_casa_sidical_4.jpg:first

  36. HOY A LAS 12.13 AM

    CARTA DE DESPEDIDA DE LA FISCAL GENERAL M.J. SEGARRA A SUS COMPAÑEROS DE LA CARRERA FISCAL

    Queridos compañeras y compañeros:
    Hoy ha tomado posesión un nuevo gobierno cesando de forma simultánea el que me nombró, siendo de aplicación automática la causa de cese del Fiscal General del Estado, prevista en el art 31.1 e) del EOMF. Por ello, sin más trámite, he presentado solicitud de reincorporación a la carrera fiscal con efectos desde esta fecha.
    Con la misma ilusión con la que me dirigí a vosotros hace algo más de dieciocho meses, lo hago hoy agradeciéndoos este tiempo de intenso trabajo lleno de complicidades. He tenido la fortuna inmensa de representaros, de conocer cada rincón de mi propia carrera profesional, sobre todo en aquellas áreas en las que no había trabajado; de comprobar el compromiso de sus casi 2.500 componentes con los principios constitucionales que nos definen: legalidad, imparcialidad y unidad de
    actuación en defensa de los derechos de los ciudadanos. Ese compromiso es el eje
    vertebrador que genera la inteligencia común del Ministerio Fiscal que crece de la mano
    de la formación, el estudio y la discusión, de los debates en las juntas de Fiscalía, espacios que he querido potenciar.

    He pretendido realizar una gestión transparente, abierta y participativa, con claro impulso de la igualdad dentro de nuestra profesión en la misma forma que contribuimos a defenderla en la sociedad.
    Nos quedan desde luego como institución muchos retos. No ha sido posible disponer de un reglamento adaptado a nuestras estructuras actuales y a los derechos y garantías profesionales pendientes de regulación, siguen pendientes reformas legislativas que estos meses no han permitido concluir o siquiera abordar y ya se atisban aquellas otras en las que habrá que profundizar como consecuencia de los pronunciamientos del Tribunal de Justicia Europeo sobre la independencia de los fiscales
    y necesariamente, de la irremediable reforma de la ley procesal.
    En nuestra mano sí está ahora responder a nuestro compromiso con la ciudadanía como servicio público, que debe plasmarse en un código ético. Permitidme que, por última vez, os recuerde la importancia de contar con una base participativa relevante en los cuestionarios realizados, para abordar próximamente en la comisión de
    ética del Consejo Fiscal, la fase final de redacción. También está en nuestra mano seguir esforzándonos en la protección de las víctimas, de las personas más vulnerables en
    todos los órdenes jurisdiccionales para hacer real la igualdad de todos ante la ley; y por
    supuesto, perseverar en la eficacia de la persecución de las formas más graves de
    delincuencia, con recuperación de los recursos ilícitamente obtenidos y su devolución a
    la sociedad.
    Me sumo a esos retos.
    No he dejado de ser fiscal en este tiempo, sigo
    siéndolo como compañera a partir de hoy.
    Gracias

    M.J. Segarra

    Gracias al “conseguidor” de la carta

  37. Madrileo dijo:

    Esa imagen de Franco inaugurando la Casa Sindical en Madrid, en 1955, venía a propósito de un comentario previo mio que se ha ido al limbo. Les decía que Iglesias ha escogido el lugar para gobernarnos. Un edificio que se considera una de las muestras de arquitectura fascista en la ciudad. Supongo que Iglesias envidia el palacio de Ceaucescu en Bucarest, por ejemplo, y no debía quedar ningún otro edificio público en Madrid con aire totalitario.

  38. Al dijo:

    Plablito Ceacescu de Galapagar, élite de la casta con su puesto de vicepresidente y su casoplón de Galapagar y hozador de las cloacas del estado con su ministra socia de Villarejo.
    Quien te ha oído y quien te ve.

  39. Gorkataplines dijo:

    Me pregunto cómo después de cuarenta años de democracia hemos llegado a esta pesadilla, que por desgracia no lo es. Es todo tan real que, no sé a ustedes, pero a mi me da mucho miedo cómo va a acabar el experimento de Sánchez.

    Viví en Méjico unos años en pleno régimen del PRI y la que está organizando Sánchez cada vez me recuerda más a aquello. Empezando por el control absoluto del poder judicial para que con las volteretas más inverosímiles sean legitimadas todas sus movidas, y cuando digo todas son todas. Nada de lo que haga será ilegal después de pasar y ser adecuadamente tuneado por los nuevos juguetes que está preparando a su medida: Supremo, Constitucional y Fiscalía. Todo aquello que vaya en contra de sus tejemanejes, sea por parte de la oposición, de la sociedad civil, de la prensa o de cualquier valiente que se le ocurra levantar la voz puede ser declarado ilegal y los partidos o los autores tendrán que atenerse a las consecuencias.

    No hace falta decir que la corrupción generalizada de México no ha sido superada, aunque Sánchez y sus chicos lo van a intentar, no lo duden. En Méjico las subvenciones a dedo, las mordidas y el robo descarado -desde el funcionario de ayuntamiento o policía municipal hasta el presidente- estaba tan institucionalizado que al último año del mandato presidencial de seis años le llamaban “el año de Hidalgo… pendejo el que deja algo”. No sé si me explico.

    Del control de la prensa, radio y TV ni hablamos, con el PRI eran una máquina perfecta de adulación al poder y de rechazo a cualquier amago de oposición. Aquí estamos ya en una situación muy parecida, y la prensa discrepante las va a pasar putas.

    Pero en Méjico si después de todo lo anterior hacía falta, que no solía ser el caso muy frecuentemente, se llevaba a “los acarreados” a votar en masa en camiones, previo pago de una mísera cantidad. O se robaban los votos, no problem. No lo descarten tampoco aquí, nuestros bolivarianos son capaces de eso y de mucho más

    El resultado de una “dictadura democrática” tan perfecta como la del PRI fueron SETENTA años consecutivos en el poder. El eterno sindicalista Fidel Velázquez lo explicó muy clarito: “A balazos llegamos y los votos no nos sacarán “.

    Estos no han llegado a balazos, pero no descarten del todo los balazos para más adelante. Si hace falta habrá también balazos. Como ocurrió con el PRI una vez que han llegado no va a ser nada fácil que se vayan por las buenas.

  40. er tío cascarrabias dijo:

    Mi Rincón de la Victoria del alma ya tiene a dos hijos adoptivos célebres: Albertito Garzón y Manuel Alcántara.

    (comparen ustedes…)

  41. Atalanta dijo:

    Me admira su indecencia.

    está claro, “O César o Nada”.

    Anoche tuve el cuajo de quedarme a oír a Zapatero…y su indecencia y soberbia al contestar ,”hasta ahí podríamos llegar!!”, cuando Ana Pastor le preguntó si acudiría a declarar a Bolivia, dice por dónde irán los “tiros”…

  42. Agitprop dijo:

    Hoy se supera el Patrón, si esto es posible. Lo voy a imprimir y guardar para hacer una colección de las tropelías del fraudulento presidente

  43. kepaminondas dijo:

    El nombramiento de la Sra. Delgado se explica por la necesidad de conseguir que los fiscales retiren las querellas contra prusesistas hoy encausados. Desjudicializar lo llaman.

  44. Taby von Tabarnia dijo:

    (disculpen el fallo anterior, donde la Tuna se coló Margarita Sánchez, nada que ver con el profinpresi …)
    Si vas a Calatayud, Tuna de Estomatología … https://www.youtube.com/watch?v=2VjjQvbRpfY

  45. luigi dijo:

    El Estado de la Coalición

    Ejecutivo, Legislativo y Judicial

    Los Tres Podemos

  46. Kaizen dijo:

    Cuando la desvergüenza y el ansia de rapiña coinciden con la ignorancia y la estupidez cipolliana, pasa lo que pasa.

    Y tiene mal arreglo…

  47. Al dijo:

  48. Agitprop dijo:

    belisario en Lunes, 13 enero 2020 de 11:30 am
    El “Precipicio de Peter”, D. Lindo.
    “Y pensar que algún alma cándida creía que se quitaban de encima a Lola por el asunto Villarejo…”

    ¡Yo mismamente! D Belisario

  49. Gulliver dijo:

    A propósito del Gobierno plural (Sánchez/Iglesias/Junqueras) que se nos viene encima

    Gobierno 3 en 1: Lo mejor para penetrar, aflojar y liberar candados del 78

  50. La vergüenza, incluida la ajena o alipori, debe ser facha porque nuestros progres no la tienen no sufren sus efectos. Acabar con la separación de poderes a pecho descubierto. ¡Qué cosas!

  51. kepaminondas dijo:

    No parece que se pretenda la política desjudicializar la política sino politizar la justicia

  52. luigi dijo:

    La Internacionalización del Conflicto

    La Fiscalía de Bolivia llama a declarar a Zapatero

    Buscando a Memo

  53. Gulliver dijo:

    Más que político, Don Kepa, el asunto de la Justicia tiene un aspecto muy cinegético.
    Con Lola dirigiendo la Cacería General del Estado …¡pobres pichones del poder judicial!

  54. D Santiago, brillante texto y brillante porvenir, si al futuro gubernamental nos referimos…

  55. kepaminondas dijo:

    No se trata de desjudicializar ningún conflicto pretende desjudicializar los delitos
    Las palabras significan lo que el Dr. Fraude quiere que signifiquen porque está claro quién manda

  56. Sobre escudos, banderas, cruces…y fútbol

    ¿Sabías que?…

    El escudo de Barcelona (España), ¿según algunos historiadores catalanes?, aparece por primera vez, ¿en 1329?

    ¿Sabías que?…

    Reinaba en esa fecha Alfonso IV de Aragón, el Benigno: Rey de Aragón, de Valencia, de Cerdeña, rey titular de Córcega y conde de Barcelona.

    ¿Sabías que?…

    La señera forma parte de la bandera y escudo oficial de:

    Banderas:

    o La bandera de Aragón
    o La bandera de Cataluña.
    o La Señera valenciana, coronada, tricolor o real señera.
    o La Señera balear.
    o La bandera de Alguer
    o La bandera de Languedoc-Rosellón
    o La bandera de Provence-Alpes-Côte d’Azur
    o La bandera de Nápoles
    o La bandera de Ariège, departamento francés de la región de Mediodía-Pirineos

    Escudos:

    o Escudo de la ciudad de Valencia
    o El escudo de los Pirineos Orientales (departamento francés).
    o El escudo de Languedoc-Rosellón
    o El escudo de la Lozère (departamento francés) y del Gévaudan (provincia histórica francesa), siendo la señera yuxtaposada a las armas de Francia.
    o El escudo de las ciudades francesas de Perpiñán y Aix-en-Provence.
    o El escudo de Alguer.
    o El escudo de Andorra
    o El escudo de la Provincia de Reggio Calabria
    o El escudo de la Provincia de Catanzaro

    ¿Sabías que?…

    La Cruz de San Jordi, en España, aparece representada en los escudos de Aragón, Barcelona y Almería, así como en las banderas de Almería capital y las tres provincias aragonesas, Zaragoza, Huesca y Teruel. Algunos municipios, como Valdecaballeros en la Comunidad de Extremadura y Alcoy en la Comunidad Valenciana.

    ¿Sabías que?…

    Hay numerosos equipos del mundo que tienen camiseta de color azulgrana:
    San Lorenzo- ARGENTINA
    Levante-ESPAÑA
    Barcelona-ESPAÑA
    Atlante – MEXICO
    Cerro Porteño- PARAGUAY
    Génova- ITALIA
    Cagliari- ITALIA
    Boloña- ITALIA
    Steaua de Bucarest.-RUMANIA
    Vasas de Budapest- HUNGRIA
    Basel – SUIZA

    Más y más y MAS:

    La cuatribarrada, propia del reino de Aragón, en tiempos de Jaime I no era ni siquiera una bandera, pues este es un concepto moderno, sino el emblema medieval de la casa de la Corona de Aragón, otorgado por el Papa a sus vasallos: cuatro barras doradas sobre fondo rojo.

    La estelada (en idioma español, «estrellada»)​ es una bandera utilizada por ciudadanos de ideología independentista de Cataluña.

    Su origen data de inicios del siglo XX y nació de la fusión de las cuatro barras tradicionales en la bandera catalana con el triángulo estrellado inspirado en las banderas de Cuba y Puerto Rico, tras una estancia en Cuba de Vicenç Albert Ballester, (Barcelona, 1872 – El Masnou, 1938) activista del partido Unión Catalanista, marino mercante, comerciante y empresario.

    Blas / EQM

  57. Kaizen dijo:

    D. Luigi (5.09 pm) :

    Pobre Fiscalia boliviana como empiece soltarles perlas de las suyas.

  58. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿De quien es la Fiscalía? ¿De quien es? Pues eso, del Gobierno … https://www.youtube.com/watch?v=4rKVub5Qh40 … La Tuna ha cantado con varias voces pero con unas mismas palabras: En esta noche clara de inciertos luceros …

  59. luigi dijo:

    +
    Bueno, don Kaizen, no le quepa duda de que, entre otras perlas, puede regalarles aquella que aproximadamente decía que Bolivia no pertenece a nadie, salvo al viento.

  60. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Lunes, 13 enero 2020 en 7:44 am
    Buenos días a todos, aniversario de Francisco Gómez, Miguel García y Rafael Leiva.
    In memoriam

  61. Atalanta dijo:

    ….en bandeja

    de boca en boca de cama en cama…

  62. Atalanta dijo:

    Lola:…qué dices, Balta…?
    Balta:-…lo estás haciendo muy bien…

  63. kepaminondas dijo:

    Don Luigi, en la entrevista que le hizo la Sra Pastor nuestro incomparable Memo justificaba su negativa a acudir a explicarse con argumentos varios, entre otros que hay gente (hay que entender que en el Gobierno de Bolivia) que dice que la tierra es plana

    Aquí el corte https://twitter.com/tonicanto1/status/1216710235886219264?s=21

  64. Vigía dijo:

    Pedro Sánchez dice muchas mentiras; pero con sus actos y nombramientos no engaña.

    Lleva tres frentes. El Rey, la independencia judicial y las relaciones de según que CCAAA con el Estado.
    Conseguirá algunas de esas cosas y otras las dejará a medias, Antes o después dejará de ser Presidente y llegará el PP a la Moncloa. Y éste lo dejará todo como lo encuentre. Dará por válidos los pasos del PSOE y éste, cuando vuelva a gobernar, seguirá con sus metas.

    Unos por acción y otros por omisión cómplice, nos van llevando despacito por el camino que vamos.

  65. Vigía dijo:

    ! A TRAGAR ! O con vaselina, como gusten.

    Los fiscales estallan ante el nombramiento de Dolores Delgado: “Es una bofetada a la independencia del Ministerio Fiscal”
    https://www.elmundo.es/espana/2020/01/13/5e1c69aa21efa00a438b465c.html

  66. argonauta55 dijo:

    …Detrás de su manto de fría dama tenía escondidas tremendas armas para las batallas del cara a cara y con ventaja muy bien libraba…

  67. El Capitán dijo:

    Don Kepa, esa entrevista a ZP me ha recordado a Antonio Ozores.

  68. luigi dijo:

    +
    Lo que yo le decía, don Kepa, que la tierra es plana por culpa del viento de extremaderecha de ritos evangélicos.

  69. Atalanta dijo:

    a ver si lo pillo….?

    Cuando Merichell (la Merichel de Santimajetón) se acueste con Juan Carlos, podríamos decir que el Legislativo está jodido por el Judicial….? y viceversa, claro.

    porque vamos, esto no es nepotismo, directamente es cama redonda.

    lo próximo será ver a Turka llevando las relacines con las Cortes…con gafas, eso sí…

  70. argonauta55 dijo:

    Hay gente de extrema derecha que no cree que el hombre descienda del mono.Por eso Zapatero se dedica a hacer pucheritos y monerias.

  71. belisario dijo:

    Había una vez un circo…

    6 de noviembre de 2019: ¿De quién depende la Fiscalía? Pues eso.

    13 de enero de 2020: ¿De quién depende ESO? Pues de la Fiscalía.

  72. EQM/El Quicio dijo:
    Lunes, 13 enero 2020 en 5:19 pm

    La estelada (en idioma español, «estrellada»)
    Perdone don Quicio: También el catalán es español. Entiendo que quiere referirse al castellano…

  73. Cuando lideraba el movimiento 15M el señor de la coleta afirmaba que en España no hay Democracia. Ahora que ha llegado a una Vicepresidencia de Gobierno de España creo que debe aclararnos si ha conseguido porque se dispone de derechos legales democráticos o porque ha cometido alguna acción ilegal. Y que diga cuál.

  74. Louella Parsons dijo:

    Y creíamos que peor que Zapatero no podríamos estar.

  75. Louella Parsons dijo:

    que CON Zapatero

  76. Taby von Tabarnia dijo:

    – Vea cómo un ujier del Parlamento Europeo humilla a Puigdemont. Quin ridícul, Déu meu senyor.
    https://www.dolcacatalunya.com/2020/01/vea-como-un-ujier-del-parlamento-europeo-humilla-a-puigdemont/
    – El nuevo Ministro de Universidades: “el PSOE y los jueces son nacionalistas, y C’s es de extrema derecha”. ¿Aquest txekista és el responsable de l’ensenyament universitari a Espanya?
    https://www.dolcacatalunya.com/2020/01/el-nuevo-ministro-de-universidades-el-psoe-son-nacionalistas-y-cs-es-de-extrema-derecha/

  77. Taby von Tabarnia dijo:

    La casta: és veritat que al nuvi de la Meritxell Batet (presidenta del Congrés) l’han fet Ministre de Justícia? Pon a mi novio y que viva la democracia.
    https://www.dolcacatalunya.com/2020/01/la-casta-es-veritat-que-al-nuvi-de-la-meritxell-batet-presidenta-del-congres-lhan-fet-ministre-de-justicia/

    ** Como vamos viendo, en este gobierno se cumplen dos leyes importantes de ecología:
    1.Todo está conectado con todo.
    2.Todo debe ir a parar a alguna parte.

  78. Melitón B. dijo:

    Propongo que al juez se le llame desde ahora, en aras a la claridad, judicializador

  79. Atalanta dijo:

    yo no sé si leyes de ecología, Baronesa, pero el gobierno más parece una epìdemia de venéreas…todo por contacto sexual.

  80. Melitón B. dijo:

    No en vano es este un gobierno copulativo “stricto sensu”

  81. Taby von Tabarnia dijo:

    Han pasado 47 años desde que Víctor Erice rodó en 1973 su bella primera película. Situó a las niñas en la posguerra española, esos años ominosos donde también a parecía Frankenstein … Vaya, qué buen momento aciago, adverso, amenazador -por no repetir ominoso- tenemos ahora para que se pudiera hacer una nueva versión.

  82. Vigía dijo:

    Louella Parsons dijo:Lunes, 13 enero 2020 en 6:58 pm

    “Y creíamos que peor que con Zapatero no podríamos estar.”

    Sí doña, gritemos al unísono: ¡¡¡¡ZAPATERO, CABRÓN, VUELVE !!!

  83. Vigía dijo:

    Ayer vi esta: RICHARD JEWELL de Clint Eastwood

    Hoy veré esta: ESTRENO “1917” de Sam Mendes

    Clint Eastwood, como director, ha encontrado una mina en lo más sencillo: PATRIOTISMO

  84. luigi dijo:

    Viejos Arreglos para los Nuevos Tiempos


    Doctor ¿Usted cree que cuando acabe todo esto serán capaces de recomponer el esqueleto del Estado?

  85. Chigorin dijo:

    La mejor manera de desjudicializar la política es sustituir todo lo judicial por político.

  86. Luis de Deusto dijo:

    https://elpais.com/diario/1998/02/20/espana/887929208_850215.html

    Así opinaba ella (“la compañera”) lógicamente, poco después de que asesinaran a su “compañero”.

    Supéralo si puedes¡ Lo del coche comprado por el amigo Dabi Alonso ya es la pero-limonera¡

  87. Chigorin dijo:

    Y a continuación, el mago Sánchez hará su número más difícil: desjudicializar la política:
    – Para este truco necesitaré una ministra desprestigiada, un boletín oficial y un coro de borregos.

  88. Kaizen dijo:

    Dejó el país en la ruina económica y social, y se largó baidefeis y con el riñón bien cubierto.

    Ahora va por ahí dando clases de ética y “arreglando” gobiernos.

    Muchos olvidan incluso que salió reelegido. Ahora tenemos a su sucesor. La saga continúa…

  89. mirlopica dijo:

    Bueno, doñita, donde yo lo he leído solo le llaman “el noviete”. Igual aún no han llegado a la consumación _ahora lo llaman mezclar los flujos_ y solo le ronda la calle.

    Y perdonen que me repita tanto, ver la sonrisa abierta de la Lola , su expresión corporal, su sandungueo me pone. La imagino bebiendo en mi copa y me sube el cosquilleo desde el ombligo hasta la vértebra axis. Bueno, quizás desde algo más abajo del ombligo.

  90. belisario dijo:

    Pablo e Irene, Meritxell y Juan Carlos, Lola y Balta, Pedro y Sánchez… “Amor significa no perder nunca el asiento”.

  91. Al dijo:

  92. D Vigía, 13 enero 2020 en 8:22 pm:
    De ‘RICHARD JEWEL’ no me gustó nada el primer tercio y me encantaron lo dos siguientes…; juraría que, por la edad o qué sé yo, hablamos de dos directores…

  93. Al dijo:

    Vigía 5:42 pm
    También puede pasar, tal y como van las cosas, que las elecciones tras el psoe las gane Vox, en cuyo caso no está tan claro que pase lo que usted dice si llega el PP a la Moncloa, que éste lo dejará todo como lo encuentre dando por válidos los pasos del PSOE y éste, cuando vuelva a gobernar, seguirá con sus metas.
    A lo mejor Vox cambia ese esquema de gobierno. Es mas, lo veo bastante probable. Y sin duda será una de las razones por las que Vox pueda ganar las elecciones en vez de el PP.

  94. er tío cascarrabias dijo:

    Ayer leí en La Otra Crónica, suplemento de El Mundo una información sobre el origen rinconero (de Rincón de la Victoria) de nuestro ministro de Consumo, Albertito Garzón.

    Mandaron allí a escribir sobre él a un equipo. Lo hicieron fantástico. No es por tirarme el moco, pero lo conocí entonces. Yo había creado el primer diario digital del municipio. Y es verdad que cuando Albertito, con sus ideas, pidió ingresar en Izquierda Unida, le admitieron y le encomendaron limpiar y fregar la sede de IU de Rincón. Luego, con su fregona ideológica, consiguió que le pusiesen en el número 5 en la lista de concejales. Sólo salió uno, el coordinador de IU en Rincón, un veinteañero recién entrenado. Pero el cabeza ya llevaba coleta, lo que le inspiró mucho.

    Después pusieron a otro con coleta, nunca a Albertito, que siempre llevaba el pelo cortito. Aquel pobre concejal no sabía hablar y causaba sensación de agobio en los plenos municipales. Albertito no llegó nunca a concejal y, la verdad, no parecía muy sociable en el municipio.

    Pero creo que sí influyó en algunos de su checa. Mi amigo Álvaro Ortigosa, abogado, trató de informarme en Casa Eduardo (establecimiento repleto de tricornios, gorras policiales y hasta boinas de la Ertzaintza), de las grandes ventajas de la política cubana. El propietario, Eduardo Jurado Donaire, nos miraba con ojos como con atropina, y mi amigo Álvaro no supo responderme ni a una sóla pregunta que le formulé sobre dictaduras y la democracia. La doctrina choca contra la razón.

    También aparece en LOC el chiringuito “Aquí te espero”, sede oficiosa del PSOE local. Allí me citó el alcalde y su mujer, concejala de Hacienda (lo de Pablo e Irene no es adanismo), el concejal de Cultura y otros prebostes mínimos del PSOE para proponerme trabajar para ellos (según dijeron, yo era el único que podía hacerlo) mientras dirigía mi diario digital. No me dejaron interrumpir hasta que acabó de hablar el alcalde, un tal Domínguez Palma. Cuando pude abrir la boca para decirles lo que intenté desde el principio, que un periodista en activo no podía compatibilizar éticamente un trabajo en un partido con un medio informativo, la señora del alcalde, Eva Carnero, licenciada en Derecho, me preguntó: “¿Pero quién se va a enterar?”

    Le contesté que yo, y ninguno me entendió.

    El petardo es para que se hagan cuenta de lo que era un pueblo como Rincón de la Victoria, con gentes como Manuel Alcántara, pero también como Alberto Garzón y algunos muy inmorales del PSOE. De ahí puede salir cualquier ministro, ¡vive diablo!

  95. luigi dijo:

    El Estado de Pedro Sánchez

    Ejecutivo, Legislativo y Judicial

    Los Tres Pedrores

  96. kepaminondas dijo:

    La fiscal de Pedro, de Fiscal del Estado a Fiscal General del Sectario

  97. Gran éxito de casting de Sánchez: Villarejo en la Cloaca General del Estado.

  98. Atalanta dijo:

    Dando pistas…Fiscal General declarado su nombramiento ilegal…

    https://www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/1994/06/18/espana/771890405_850215.amp.html

  99. Puigdemont se ha hecho un lío en las declaraciones y ha dicho que Sánchez no creía que mintiera en lo de “despolitizar la justicia o lo de desjudicializar la política que al fin ay al cabo ES LO MISMO”. Pues no, monín, no es lo mismo.

  100. Madrileo dijo:

    Son ustedes injustos con Zapatero. El hombre no quiere ir a Bolivia porque no es un país democrático, la fiscalía depende del gobierno.

    Y ya ven lo que dice, algunos de sus dirigentes o de sus políticos creen que la tierra es plana. Gente irracional, que no creerá, por ejemplo, que la subida de la temperatura mundial en un grado en los próximos diez años provocará el apocalipsis.

  101. Madrileo dijo:

    Una pequeña muestra de cómo va a funcionar este amenazador entramado ecologista. Deciden un boicot y ay de aquel que no se apunte. Como me inquieta el creciente espíritu fascista de estas gentes.

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2020/01/12/federer-responde-greta-thunberg-me-tomo-cambio-climatico-serio/00031578851407635802808.htm

    Hoy los combatientes encabezados por la niña santa Greta lo hacen con Federer. Mañana lo harán con otras compañías y muchos otros, y con mayor fiereza.

  102. Madrileo dijo:

    Don Luigi: el FC Barcelona contraprograma para mañana el primer espectáculo del Consejo de Ministros del Frente Popular, con sus bonitas poses en las escaleras de la Moncloa. Presentarán a su nuevo entrenador. Han tenido días, semanas, meses para hacerlo. Y tiene que ser precisamente mañana.
    El lamejeques Xavi Hernández ha preferido quedarse en su querido Qatar. Y Guardiola tampoco se ha sentido concernido en estos cruciales momentos para el equipo y la Patria catalana. Vaya ejemplo para los CDRs. Luego pídeles que se sacrifiquen en las barricadas.

  103. argonauta55 dijo:

    ¿Se sabe si Gwyneth Paltrow es gay? Es que,al parecer, su vela huele a bergamota.

  104. D. Madrileo, 11:56 pm.

    Un asturiano, después un cacereño y ahora un cántabro.

    El empeño de Bartomeu en que “bestias con forma humana”, entrenen al FCB es sospechoso de coj*nes. Alguien debería llamarle al orden.

    Buenas noches.

    The Seekers, folk sesentero optimista (y bueno)

  105. Parmenio dijo:

    Con Delgado en la Fiscalía General Sánchez no consigue colocar en el puesto a alguien de izquierdas, eso ya lo tenía, consigue colocar a alguien dispuesta a ordenar a los fiscales actuar contra el principio de legalidad. Delgado es quien en una sobremesa con un policía corrupto y un juez prevaricador aplaudía la red de extorsión que, prostitutas mediante, había organizado el primero. Ahí ha colocado el PSOE el listón.

    De ministra no podía hacer daño, de Fiscal General ya encontrará cómo colocar fiscales dispuestos a cumplir sus órdenes. Nuestros socialistas siguen circulando por el exterior de la Constitución. Acelerando.

  106. Madrileo dijo:

    Don Thomson (12:20, hace unos minutos), pues veo que el tipo tiene el aspecto apropiado para ser concejal o diputado de izquierda en España (izquierda multinacional o separatista). Vamos, que me dicen que esta es foto de una visita de un diputado de la CUP, ERC o Podemos a la Kirchner y me lo creo.

    En cuanto a lo que escribe Tamiroff, “Visto así no estamos tan mal”, no lo firmaría. Este sujeto, chef de poca monta, presidente del Banco de la Nación Argentina por ser sobrino de Kirchner. Irene Montero, empleada de una cadena de electrodomésticos, nada menos que ministra por ser la mujer de Pablo Iglesias.

  107. Parmenio dijo:

    Hay cierta voluntad de cargar la suerte. ¿De entre todos los ministerios tenían que poner a dedo a la churri del jefe en el de Igualdad?

  108. Atalanta dijo:

    igualdad ? no la veo yo. lo que hubiera sido igualdad es que ambos fueran vicepresidentas….o ministros. aquí pasa algo…a ver cómo le dice irene a Pablo que limpie la piscina…

  109. Vigía dijo:

    Hoy veré esta: ESTRENO “1917” de Sam Mendes
    Vista: Si la película la veo en mi casa no la termino. Me voy a la cama.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    EQM/El Quicio dijo:
    Lunes, 13 enero 2020 en 9:15 pm

    “De ‘RICHARD JEWEL’ no me gustó nada el primer tercio y me encantaron lo dos siguientes…; juraría que, por la edad o qué sé yo, hablamos de dos directores…”

    Don, así es, la película va a mejor en la medida que va pasando.

  110. argonauta55 dijo:

    Termina Espada su artículo con un…:

    “Dado el carácter del Gobierno que ha empezado a mandar, la incógnita es saber si la oposición va a resultar acreedora al marcado sintagma la oposición democrática que las insólitas circunstancias españolas han generado al modo de lo que sucede en cualquier régimen autoritario.”

    ¿..Este también va a empezar a hacer oposición a La Oposición…?

  111. Buenos días a todos, aniversario de Francisco Moya, José Luis Oliva y José Ansean.
    In memoriam

  112. luigi dijo:

    +
    Así es, don Madrileo, de las 11:56 pm, el FCTractoria, como parte deportiva de su Nacionalismo Periférico, gusta del exceso de atención y cuidado.

    Y no exija usted a los mártires exiliados que cambien su vida en países radicalmente democráticos por una existencia en una de las dictaduras más crueles del mundo.

  113. Taby von Tabarnia dijo:

    El Rugido. El ‘nuevo ministerio’ de Dolores Delgado P. J. Ramírez. 14 enero 2020
    https://www.elespanol.com/opinion/editoriales/20200114/nuevo-ministerio-dolores-delgado/459594038_14.html
    – Entrevista a la directora de la RAH. Carmen Iglesias: “Cataluña ha sido privilegiada en el franquismo y en la democracia”. 14 enero 2020
    https://www.elespanol.com/cultura/historia/20200114/carmen-iglesias-cataluna-privilegiada-franquismo-democracia/459454826_0.html
    – Comienza el día con energía … tralará … https://www.youtube.com/watch?v=bycpWnvhHnc
    – “¿Usted es optimista? … Más bien lo que soy es realista. Lo que te enseña la Historia es que las cosas que parecen eternas son efímeras. Hay tantas variables, ocurren tantas cosas, que no se pueden prever … No hay ganancias absolutas en la Historia, pero los logros civilizatorios conseguidos con tanto esfuerzo a través de generaciones, nunca de forma lineal, sino en zig-zag, con avances y retrocesos que han costado mucha “sangre, sudor y lágrimas” a nuestros antecesores, hay que cuidarlos lo que podamos.” C.I.

  114. Al dijo:

  115. Carlota dijo:

    ut supra (D. Kepaminondas, por ejemplo) …Sánchez … para desjudicializar la política tiene que politizar más la Justicia. Sólo así, con un control más intenso del Gobierno, podrá aflojarse el brazo judicial que rodea a los separatistas condenados
    ¿Y la Fiscalía de quién depende?
    Cristina Losada
    (que en agosto del año pasado ya advertía del advenimiento de otra ministra, la de trabajo, y la explicaba por la nostalgia de la ruptura)

  116. Parmenio dijo:

    Sémper deja la política. La política le había dejado a él hace tiempo.

  117. argonauta55 dijo:

    Borja Sémper Pijus.

  118. El Capitán dijo:

    Anuncia que deja la política porque si no lo hace no se entera nadie.

  119. er tío cascarrabias dijo:

    Se acerca el juicio a Trapero y otros. Quizá la calificación fiscal pase a ser falta de escándalo público.

    (una multita en cómodos plazos que pague la ANC y pues ya está)

  120. Taby von Tabarnia dijo:

    Pedro Sánchez crea el Gobierno más grande de la Unión Europea 14 enero 2020
    https://www.elmundo.es/espana/2020/01/14/5e1cc02321efa0d40d8b468c.html
    La estructura del nuevo gabinete será la de mayor número de ministerios y secretarios de Estado de la democracia reciente.

    22 patitos (como los actuales ministros con cartera del gobierno de Sánchez)
    ¿Cómo está el Consejo de ministros ? Abarrotáoooo … https://www.youtube.com/watch?v=_A81aFcH2RA

  121. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Alberto Garzón

    Cuba como Modelo

    Los Principios

    Las relaciones comerciales de consumo estarán basadas en el trueque

  122. Los fiscales denuncian la designación de Delgado: “Nos quieren maniatar en el procés”

    La ministra de Justicia será la nueva Fiscal General en un hecho sin precedentes que ataca la independencia

    Francisco Velasco, La Razón, 14-01-2020

    Sorpresa, estupor e indignación a la vez en gran parte de las carreras fiscal y judicial cuando a primeras horas de ayer se conocía que el Gobierno designará a Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado. Del Ministerio de Justicia a máxima responsable de la Fiscalía sin solución de continuidad, algo que no se veía desde los tiempos de Javier Moscoso, allá por el año 1986, cuando presidía el Gobierno Felipe González. Nadie apostaba por Delgado como sustituta de María José Segarra, a quien, precisamente, fue la que propuso para el cargo que ahora ocupará. Será sucesora de aquella en quien depositó su confianza, algo que también resulta novedoso y causa no poca extrañeza.

    Así, fiscales y magistrados del Tribunal Supremo recibieron con algo más que escepticismo esa noticia. Algunos de los consultados por este periódico lo explicitaban con frases como «no parece razonable que quien está desacreditada por su nula gestión como ministra de Justicia sea premiada como fiscal general» o «parece que se pretende maniatar a la Fiscalía en asunto del “procés” como hizo con la Abogacía del Estado».

    Pero, a la vez, lanzaban un claro mensaje a Dolores Delgado de que no aceptarán ningún tipo de cortapisa en las que son sus funciones: «Si viene para maniatarnos lo lleva claro» y, en todo caso, «debe saber que es un cargo muy difícil y que no se puede hacer lo que se quiere».

    Las asociaciones fiscales y judiciales vinieron a coincidir en la crítica a este relevo al frente de la Fiscalía General del Estado. La reacción de la Asociación de Fiscales, mayoritaria en la carrera, no se hizo esperar en una respuesta contundente. Su presidenta, Cristina Dexeus, fue más que dura con la decisión del Ejecutivo de poner al frente del Ministerio Público a quien ha ocupado la cartera de Justicia durante el último mandato de Pedro Sánchez: «Este nombramiento pretender dar traste con la independencia de la Fiscalía y pone de relieve la intención de “marcar” a los fiscales desde el Gobierno». Por ello, añadió en declaraciones a este periódico, «nos disgusta enormemente –la citada designación– por las implicaciones que supuestamente conlleva».

    Poco después, la Comisión Ejecutiva de la AF hizo público el posicionamiento oficial de la asociación con el nombramiento de Delgado; un posicionamiento donde se deja claro el «malestar y preocupación por la imagen de politización y falta de independencia e imparcialidad transmitida al colocar en la cúspide de la Carrera Fiscal a una persona que ha sido ministra de Justicia hasta hace pocas horas». Por ello, advierten que velarán por la autonomía de los fiscales «como única manera de evitar que la independencia de la Institución se resquebraje y para que nada ni nadie enturbie el servicio que prestamos a la sociedad».

    La Asociación Profesional Independiente de Fiscales coincidió en la «sorpresa por el nombramiento» y en que éste «no traslada a la ciudadanía la apariencia de autonomía del Ministerio Fiscal». Por ello, sostiene esta asociación, «si se atiene a los principios de imparcialidad y legalidad puede ser una buena fiscal general», pero si viene «con misiones políticas se va a equivoca».

    Por su parte, la Unión Progresista de Fiscales, a la que pertenecía Dolores Delgado antes de hacerse cargo de la cartera de Justicia, fue la única que valoró de forma positiva su llegada para liderar al Ministerio Público, elogiando su «defensa de la autonomía de la Fiscalía como ministra de Justicia». A la vez, valoró su trayectoria de 30 años como fiscal «defendiendo la legalidad, la tutela de las víctimas y los valores de nuestra asociación», además de conocer las «dificultades y preocupaciones» de los fiscales.

    ————————–

    P:D.:

    La ministra de Justicia será la nueva Fiscal General en un hecho sin precedentes que ataca la independencia (ver titular del presente artículo).

    Javier Moscoso del Prado y Muñoz (Logroño, 7 de octubre de 1934) es un político y jurista español, que fue MINISTRO DE LA PRESIDENCIA EN EL PRIMER GOBIERNO PRESIDIDO POR FELIPE GONZÁLEZ, (1982-1986).

    Nació en 1934 en Logroño, gran parte de su infancia la paso en Briones (La Rioja) de donde procedían sus padres. Estudió Derecho en la Universidad de Zaragoza y posteriormente se diplomó en derecho comparado en la Universidad de Estrasburgo.
    En 1958 inició la carrera judicial y fiscal, llegando a ser FISCAL GENERAL DEL ESTADO ENTRE 1986 Y 1990. Ha sido miembro del Consejo General del Poder Judicial entre 1996 y 2001 y en la actualidad preside el Consejo Editorial de Thomson Reuters Aranzadi, especializada en publicaciones jurídico-legales.

    Blas /EQM

  123. er tío cascarrabias dijo:

    Lo del gobierno de progreso, soportado por todos los progresistas que hay a esta parte de la Península, antes España, nos ofrece imágenes grotestas.

    Ahora el blog de Anasagasti lo escribe a veces su mujer venezolana. Vean, lean, asómbrense de las actividades feministas programadas por el partido de Dios y las Leyes Medievales para las mujeres. En el mismo Bilbao, a unos metros de donde vive el Patrón.

    Se puso a parir “a los fascistas de Vox” que hablaron del coser y bordar. Los del PNV realizan la actividad que llaman “El Costurero” o el diseño de belenes y son la esencia del progresismo socialcomunista hispano. Y, además, lo escriben y se sienten satisfechos. Orgullosos. ¡Éstas son nuestras mujeres!

    ¡Qué vergüenza, madre! Y Calamidad+ hablando de progreso para fruición de sus idiotas babeantes de casas del pueblo.

  124. mirlopica dijo:

    (Fuera de contexto. Ya siento. Pero llego indignado a cada)

    Qué horror. Hasta Mediaset, tan proclive a los colores que van del rosa al violeta, le pone alfombra y le hace pelota infame a la banca. No hace mucho vi al rubio Calleja besándole los pies y tal vez algo más a alguien que manda muuucho para blanquear su imagen. Vengo de cancelar un préstamo personal. El día que me lo concedieron me dieron un puyazo solo por el trámite de hacerlo. Luego bien que se han encargado de irme poniendo banderillas negras en cada mensualidad que he abonado. Pues hoy en dicha cancelación, con un cheque bancario que es dinero al portador, me han vuelto a clavar el estoque como despedida. Se lo he dicho, con buenos modos a la persona que me atiende: usted es un mandado y hace lo que le dicen, pero la entidad para la que trabaja me sorbería litro y medio de sangre si pudiera. He decidido no volver por esas oficinas. No vaya a ser que me cobren la entrada y un plus por respirar allí dentro. Marditoh uzureroh!!!

  125. Madrileo dijo:

    Curioso, en las portadas de tres de los cuatro principales periódicos nacionales en papel gana claramente Delgado a Iglesias, 3 a 1. Y en La Vanguardia empata con Puigdemont.
    Solo El País ofrece la imagen medieval de Iglesias genuflexo, como Macbeth ante Duncan o tantos otros casos con resultado de muerte.
    Los que no muestran al marqués son de derechas, claro (ABC, El Mundo, La Razón), pero suponía que alguno iba a ceder a su encanto de chouman.

    -Me inclino ante usted, señora. (Ya te azotará mi mujer hasta que sangres más adelante)

    Precioso espectáculo el de las carteras (aún no he visto riñoneras, don Al). Como el de Castells. Mírenle, qué contento está. ¿La llevará así por la calle?

    -Miraaa… Tengo una carteraaa… Y tu noooo…

    Qué bien lo vamos a pasar con Castells, con sus iniciativas de propaganda de los independentistas catalanes en la universidad y de integración de etarras con cursos y conferencias. Tienen tanto que enseñar a los jóvenes. Ya lo veo venir: Josu Ternera impartirá un cursillo sobre resistencia de materiales en los edificios civiles, Kubati otro sobre la integración de la mujer en la política. Y así.

  126. Paulino Gervás dijo:

    Se analiza mal el nombramiento de Delgado. Pensar que Sánchez lo hace para controlar la fiscalía es quedarse a medias, en lo obvio y no en lo más importante. Para ello no necesita nombrar a Delgado, basta cualquier fiscal del PSOE, cualquiera de los encuadrados en esa asociación de fiscales progresistas. No, Sánchez envía un mensaje al país, a la oposición, a todos: aquí mando yo y no hay nada que me detenga, nada. Sánchez va a llevar adelante sus planes sean cuales sean y nos dice claramente: lo voy a hacer y me importa un bledo lo que opinéis. ¿Maduro? ¿Morales? Aprendices de brujo comparados con este personaje.

  127. Madrileo dijo:

    Vaya, perdí mi apuesta de cero euros, don Comerciante (su galería de fotos de la Pasarela Moncloa, hace un momento, 11:27). Iglesias pegadito al doctor. Su señora en última fila.

    No se si será porque la mañana ha comenzado poco luminosa y con el frío invernal de los inviernos anteriores al Achicharramiento Global, pero percibo algo menos de entusiasmo en los socialistas que en octubre del 18.

    Y en la foto de la Mesa, don Comerciante, aparece Irene en el extremo opuesto al Dúo. En otro caso escribiría: tan lejos de Pedro y Pablo, tan lejos de donde pasan las cosas. Pero no es el caso, claro.

  128. argonauta55 dijo:

    Este hombre ya tiene otro…aire.

  129. argonauta55 dijo:

    La de las tetas de la capilla estará que trina: Yo me despeloto y lo doy todo, y ahora esta se lleva todos los brillos.

  130. demoño_tasmaña dijo:

    El Doc., que cuando tiene tarea suda ‘padentro’, con el nombramiento de la nueva fiscala general, como ya viene instruida de serie, se evita el trabajito de tener que darle instrucciones.

  131. Kaizen dijo:

    Ya pero ¿por qué se tapan “el asunto”? Es síntoma de no tener la conciencia tranquila.

  132. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Pablo Iglesias

    El primer vaquero en el Consejo de Ministros

  133. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO III MES I DÍA 14/592

    Últimamente, todo son malas noticias: se constituye el gobierno Sánchez y no hay vaselina suficiente; muere Roger Scruton y flota en el aire el olor de la decadencia. Cuando el último recurso era el aburrimiento, aparece un Consejo de Ministros donde se puede apreciar la fertilidad del delirio: presidido por el sereno de Cromwell y hecho de espantapájaros, harapos intelectuales y bibelots comunistas cuyo automatismo rudimentario es lo más parecido al navegar triste de la lamprea por un aparato digestivo con reuma, o, como alguien dijo, a la jaima de unas feministas.

    Volvemos a lugares conocidos; aquellos donde el canto del gallo es el despertar al jazz de las gallinas; lugares que siempre están pendientes del triste himeneo de las fajas; de los crepúsculos de comisarios Villarejos, de gentes que por saber si el sol se acuerda de ellos, como las putas, venden tiempo porque el polvo lo regalan. Así es el esplendor moral en este umbral tabernario: un lugar donde la cobardía no es una emoción sino un comportamiento, porque nunca se sabe dónde nace la lealtad.

    De hecho, somos un país que es capaz de diferenciar entre fallecer y morir: aquí sólo fallecen los que no merecerían morir. A ver en qué lista estamos. País en el que, parafraseando a Gaya, basta que uno funde una religión para que Dios se vaya a otra parte.

    Sin embargo, gracias a las calculadas indiscreciones del psicoanálisis, sabemos que el paraíso que el buen Dios ha prometido a los españoles, en la fiesta del fin del mundo, consistirá en liberarnos de nuestros recuerdos. Lo decía Liebermann: Nunca se podrá tragar tanto como se debería vomitar.

  134. Madrileo dijo:

    En la foto de las dos familias veo que los únicos machos que no llevan corbata son los camaradas Iglesias y Castells. Qué rebeldes. No hay quien pueda con ellos. Ahí están, mostrando al mundo que en el fondo no creen en estas cosas tan capitalistas.
    En cambio Garzón II sí la lleva. Es admirable lo bien que se mimetiza el tipo. Insisto: no se fíen de él, de su aspecto tontorrón, no le den la espalda si se lo encuentran.
    Y oigan, ¿qué pinta el humorista Arévalo en medio de Pedro y Pablo? Huy, esto va a ser un cachondeo.

  135. benjamingrullo dijo:

    En entornos gregarios, y todos lo son, la estupidez es una ventaja competitiva. Supongo que ya estará escrito en el libro de Pino Aprile y que la idea me viene de ahí: La característica que más me fascina de los inútiles es su osadía. Mucho se ha escrito sobre la estupidez del mal pero, sobre todo, me descubro ante el aplomo de los ignorantes.

  136. benjamingrullo dijo:

    La tinaja con retrete es sólo una premonición, un símbolo de lo que se nos viene encima. Atentos a estos horteras acomplejados que viene récord, sus excesos materialistas van a dejar por los suelos las marcas de Imelda Marcos y de Idi Amin Dada.

  137. argonauta55 dijo:

    Yo le animo a Azua a que se apunte a la televisión en diferido, y a comprar en Mercadona.
    (¡La verdad, que pesaos estos intelectuales con su victimista supuesta ignorancia digital!)
    ¡Ánimo!

  138. Al dijo:

    Estos comusuyos están que lo tiran. Paselito de modelos en plan cutre total. Y al servicio ni mirarlo. No sirvas a quien sirvió, ni pidas a a quien pidió.

    Y ya para colmo, como un simple ujier del parlamento europeo consigue en segundos lo que en España es imposible ni para los jueces y el gobierno

  139. candela dijo:

    Nunca se podrá tragar tanto como se debería vomitar. Jachuspa

    En eso estamos, con problemas gástricos del alma.

    Buenos días.

  140. luigi dijo:

    Viejos Aperos para los Nuevos Tiempos

    Las Carteras Ministeriales


    Para Ellos


    Para Ellas

  141. Carlota dijo:

    del artículo de la Razón citado arriba por d. EQM:
    Será sucesora de aquella en quien depositó su confianza, algo que también resulta novedoso y causa no poca extrañeza
    ¿extrañeza por qué? Lola Delgado ha experimentado con la designación de su predecesora que “más vale hacerlo que mandarlo”; que de ciertos asuntos delicados tiene que encargarse una misma. Y se dispone a ello

  142. candela dijo:

    Ustedes perdonen, pero a mí ya sólo me interesan unas pocas cosas al margen de la atribulada situación que vivimos.
    Hoy es el cumple de Parmenio, esa flecha con la palabra. Feliz cumple, querido. Y, en este momento, a pastar todo lo demás.

  143. Neo... dijo:

    ” Es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”.

  144. Madrileo dijo:

    Don Parmenio, ¡feliz cumpleaños!
    Don Neo, vaya primero mi genuflexión sincera (no la de Iglesias) antes de dirigirme a usted, la que deben los remeros de pocos años a los veteranísimos. ¿Cuál es el sujeto? Es qué habría tantos…

  145. jachuspa dijo:

    Maestro Parmenio, muchas felicidades.
    D. Madrileo: creo que D. NEO se refiere al Che Guevara.

  146. argonauta55 dijo:

    Don Parmenio, desde la admiración, feliz cumpleaños.

  147. Feroz dijo:

    Entro para felicitar a Don Parmenio

  148. Madrileo dijo:

    Gracias don Jachuspa, y vaya un “bravo” por su escrito.
    (Y la genuflexión siempre, también, aunque no lo explicite)

  149. don asperillo dijo:

    “argonauta55 dijo:
    Martes, 14 enero 2020 en 12:08 pm
    Este hombre ya tiene otro…aire.”

    Si D. Argonauta: el del delincuente que ha robado algo a la Nación ¿Será el “malandrin” que nos deje sin democracia y vivamos en el “gulag”? ¡Hummmm…!

  150. er tío cascarrabias dijo:

    Don Parmenio, en su honor estará abierta la cantina hasta las 03,00 de mañana.

    (o después, si no aparece la poli antes)

  151. Chigorin dijo:

    Ya quiero leer la segunda parte del Manual de Resistencia, en la que se detallará la inapelable coherencia entre los argumentos de campaña y la formación de gobierno, y las razones impecablemente democráticas de cada nombramiento.

    (Para los que tengan conocimientos de electrónica, creo que se va a llamar “Manual de Inducción”).

  152. Chigorin dijo:

    Don Parmenio, páguese algo, joven.

  153. Chigorin dijo:

    Don Jachuspa, siga, siga…

  154. luigi dijo:

    En el Gobierno de Pedro Sánchez

    Cuba como Modelo

    Alberto Garzón

    Los Principios del Trueque

    El pantalónvaquero será la unidad monetaria de consumo

  155. Louella Parsons dijo:

    Adriana Lastra ante el nombramiento del Fiscal Gral Sánchez Melgar propuesto por el Gobierno de PP:

    “Es un nombramiento del Gobierno y, por supuesto, es un nombramiento político y responde los intereses del Gobierno, como lo fue en su momento el nombramiento de Maza”.

    Pues eso.

  156. Louella Parsons dijo:

    Lord PARMENIO, felicidadesssss!!!!! Y a por muchos más!!

  157. argonauta55 dijo:

    don asperillo en Martes, 14 enero 2020 de 2:31 pm

    ¿Ministro caterista, más que ministro con cartera, quiere usted decir Don asperillo?
    (Aunque yo me refería a un aire como más…de diligente dirigente 😉)

  158. er tío cascarrabias dijo:

    Yo no soy muy partidario de los memes, ni de enviar por whatsapp las incongruencias de Calamidad +>/b> y de sus memos bolivarianos. Es una guerra perdida. Uno se ríe de este gobierno y ya está. ¿De quién dependemos? Pues ya está.

    ¿Alguien cree que sólo con reírnos nos va a salvar? ¿Despotorrarse o sólo aburrirse del Aló Presidente les salvó a los venezolanos?

    La pérdida de libertades que ya se van acumulando en estos días no es para memes. Los ataques a la Monarquía y a la Constitución debiera ser la gran preocupación nacional.

    Hay una estrategia para acabar con un Estado de cinco siglos, en la que todos, nacionalistas incluidos, serán arrasados no en sus libertades futuras, sino en las que tienen actualmente, con las autonomías mayores de las que existen en Europa.

    Llegaremos a ver a Casado o a Arrimadas o a los Urcullus tratando de entrar, como Guaidó allí, al Congreso de los Diputados cerrado por policías o militares. ¿Exagerado? Vean lo que ocurrió en Venezuela. Lean, si lo han guardado, lo que ya pronosticó para nosotros la periodista venezolana Yoel Farache (ya se lo borraron de la web por presión bolivariana).

    Va a llegar. La Asamblea Constituyente. El fin de nuestras libertades. Con memes no lo vamos a combatir. Si creen que exagero es porque no le ponen precio a sus libertades.

    ¿Nos seguimos riendo de los Calamidad+?

  159. er tío cascarrabias dijo:

    (y bueno, es que era solemne, perdonen el grito)

  160. belisario dijo:

    Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo
    Una Oficina que “se encargará de pensar estructuralmente en la España de los próximos 30 años” para aportar “una mirada trasversal, con metodología y a largo plazo y que contará con un Comité de Expertos de la sociedad civil”.

    No sé que infunde más pavor, si el nombre, la finalidad, el plazo, el método o los encargados.

  161. belisario dijo:

    El Amo del viento no cumple años, es eterno como las riberas del Tigris.

  162. belisario dijo:

    qué

  163. Amama Maite dijo:

    Parmenio, ¡¡¡muchísimas felicidades!!!

  164. Sísifo dijo:

    mirlopica dijo:
    Martes, 14 enero 2020 en 11:38 am
    (Fuera de contexto. Ya siento. Pero llego indignado a cada)

    Durante 15 días fui trabajador del Santander. Se me quitaron las ganas de tener cuenta. Fue en la oficina de la plaza de Alda San Mamés. Sin más datos para no molestar. Ví como al cajero lo golpeaba la puesta de seguridad y el director le pedía que no fuese al médico hasta terminar la jornada laboral.

  165. er tío cascarrabias dijo:

    El ministro radicalmente comunista, Albertito Garzón, el “fregonas de Rincón de la Victoria”, fue el político mejor valorado en la última encuesta publicada por El Mundo. No por la de Tezanos.

    Hacia allí nos despeñamos.

  166. er tío cascarrabias dijo:

    El PSC entra en rebeldía contra las Instituciones que no sean separatistas.

    La Revolución ha comenzado.

    (cuídense)

  167. er tío cascarrabias dijo:

    Yo les hago gracia de irme por hoy. Pero nos están dando un Golpe de Estado no ya desde Cataluña, sino desde La Moncloa.

    Lo dejamos pasar o nos rebelamos ante el atropello. Ustedes verán.

  168. Parmenio dijo:

    Muchísimas gracias, familia. Bendito el día en que me subí a la Argos siguiendo al Patrón. Son ustedes maravillosos.

  169. Taby von Tabarnia dijo:

    Perdonen, viendo a este conjunto de Prescindibles atravesar los jardines de la Moncloa, me pregunto si vienen andando desde sus casas o les ha traído a cada uno un coche negro oficial ECOLÓGICO con chofer y demás aditamentos de austeridad y ahorro?
    … Me dirijo ahora a los cotillas como yo: ¿Montero ha venido en pijama o me lo está pareciendo a mí? … Su Meritxell, Patrón, ha acudido de amarillo rabioso, qué significativo, incluido el conocido y habitual casco de estropajo … Y esta buena mujer ¿quién es?

    … Toda vestida de blanco, ha confundido el invierno madrileño con una sesión de candomblé en Bahía de todos los Santos y por eso se ha vestido de Líderesa do Terreiro … por supuesto, tampoco nadie la ha avisado de que el blanco no reduce precisamente sus estructuras cartucheriles, XD.

  170. Belosticalle dijo:

    «Esa flecha con la palabra»

    Candela, permítame que reproduzca su instantánea de Parmenio el Grande. En comparación, cualquier ocurrencia mía me parece insulsa para felicitarle.

    Querido Parmenio, leyéndote suelo acordarme de un verso de la Apocalipsis (10:10):

    «Tomé el folleto de la mano del ángel, y lo devoré.
    Y en la boca me supo a dulce miel,
    pero una vez comido me dio ardor de estómago.»

    ¿Y bien?… Pues que con tus comentarios a mí me sucede al revés que a Juan de Patmos.

  171. Taby von Tabarnia dijo:

    Hoy a las 14:10h. El PSC salva a Torra. Vota en contra de retirarle el escaño y Pedro Sánchez dice que “es el presidente de Cataluña” … https://politica.e-noticies.es/el-psc-salva-a-torra-128307.html
    Sí, don Jachuspa: Nunca se podrá tragar tanto como se debería vomitar.

  172. Goethe dijo:

    Reconozco que la mayoría de los remeros lo bordan en sus comentarios. Pero Don Parmenio lo remata.
    Desde la lejanía me uno a las felicitaciones.

  173. Taby von Tabarnia dijo:

    Hoy a las 09:17h. Cable de Iceta al independentismo. “La JEC no puede inhabilitar a Torra”
    https://politica.e-noticies.es/cable-de-iceta-al-independentismo-128299.html
    Sí, don Jachuspa: Nunca se podrá tragar tanto como se debería vomitar.

  174. Taby von Tabarnia dijo:

    Hoy a las 14:53h. Sánchez admite la consulta. Explica que “se hará al amparo de la Constitución”
    https://politica.e-noticies.es/sanchez-admite-la-consulta-128309.html
    Sí, don Jachuspa: Nunca se podrá tragar tanto como se debería vomitar.

  175. luigi dijo:

    De la Wikipedro

    pantalónvaquero: en Cuba, unidad de trueque que se utiliza para la adquisición de bienes y servicios. Ejemplo: este puro habano se cambia por dos pantalónvaqueros.

    Durante el Gobierno de Coalición de Progreso Progresista de Pedro Sánchez el pantalónvaquero fue introducido en el Estado español por su ministro de consumo Alberto Garzón.

  176. Me uno a las felicitaciones a D. Parmenio.

  177. Atalanta dijo:

    yo también…Felicidades, Parmenio

    (y que sepas que miMariano ha vendido más libros de su bodrio que Sánchez del suyo….¡¡¡ ea !!)

  178. Taby von Tabarnia dijo:

    – Como si no nos conociéramos … tenemos memoria de los hechos. O sea, memoria histórica de la de verdad.
    1. Oriol Junqueras contando papeletas en la consulta alternativa -eufemismo de ilegal- del 9N …

    2. TONGO INDEPENDENTISTA, las urnas aparecen MILAGROSAMENTE llenas antes de que la gente vote. https://www.youtube.com/watch?v=iMjZkQcFUFM
    3. El fallido pucherazo de Sánchez con unas urnas sin control provocó su caída. Sánchez pretendió hacer una consulta sin un censo que tuviera las mínimas garantías …
    https://www.larazon.es/espana/el-fallido-pucherazo-de-sanchez-con-unas-urnas-sin-control-provoco-su-caida-FA13648951/
    4. Tres urnas escondidas. Una votación impuesta por los partidarios de Sánchez sin las mínimas garantías hizo estallar el comité federal. Ocurrió pasadas las siete de la tarde, diez horas después de que comenzara la cita del máximo órgano socialista, y estuvo protagonizado por tres urnas escondidas detrás de un panel. https://www.elperiodico.com/es/politica/20161002/comite-federal-making-off-reunion-tres-urnas-escondidas-5445852
    En fin … TOT PLEGAT UN DESVERGONYMENT !!!

  179. Atalanta dijo:

    Iván:-… a ver….ahora todos pendientes que viene lo importante….tú, Pablito, no armes follón ni le toques el culo a las paritarias; y tú , Irene, no le tires de las coletas al coletas; aquel gordo del fondo, atiende que también va para ti…sí sí, tú, aunque seas de Albacete a mí no me importa. el profe me ha dejado a cargo. atended…pero bueno, el barbas con cara de lelo, quieres dejar de mirarte las uñas, bobo…;niñatas…!sí el dúo Tolondro’s, no vayáis de marisabidillas que no sabéis tanto…; la nueva, sí, la del cardado y los pendientes, silencio. oye tú, a mí no me contestes, ni seas ordinaria ni digas palabrotas, que bastante tienes con reservarte para las ruedas de prensa….
    Atended….tomad notas y copiad los dibujos

    1.- Dedo tieso: sacadlo en el Congreso cada vez que os pregunte la Oposición. No importa lo que sea : dedo tieso y risotadas
    2.- Zzzzrrrgggrrrbbrrr: o lo que es lo mismo, pedorreta clásica cada vez que oigáis que en Democracia hay que responder ante el Congreso
    3.- Corte de mangas simple: si os dicen caraduras o lo que sea que no nos guste
    4.- Corte de mangas compuesto, es decir, hasta tres subebaja del antebrazo si los fachas insisten en pedir explicaciones.
    5.- Aplausos sencillos: cuando nuestro Conducator termine de hablar lo que sea
    6:- Aplausos de pie: cuando se tire un pedo nuestro Líder, para disimular
    7.- Aplausos modo Begoña, desde los hombros bajando, los brazos, antebrazos y palmas de las manos a la altura del triangulo de Venus ellas, y la braguetas, vosotros…con movimiento candongué…
    y 8 .- pateo tormentoso con alaridos cuando Casado, Arrimadas y/o Abascal respiren…

    y ahora ¡¡¡ a por ellos !!!

    PabloII:-…bueno y de echar al Rey, cuándo…?
    Iván:-…en cuanto a Pedro le salga del perindolo…
    Cabra:-…¿qué es el perindolo…?
    Celaá:-…pues qué va a ser, Carmen…con lo que Pedro va a gobernar…

  180. La ocurrencia de Trolas I de crear una Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo (seis quinquenios, seis) solo se agranda por la ausencia de una oficina de estrategia a corto plazo del partido que lidera la oposición.

    Mientras esperamos que Casado & more (I+S: Inés + Santiago) se haga visibles en su siguiente órbita elíptica nos alegramos que Parmenio, ese mocito atolondrado solo por una música que ustedes no creerían, nos cumple años en la cima de la aristocracia del blog. ¡Muchas felicidades, Sir Antonhy!

  181. Bruno dijo:

    A poco coherente que sea el plan, jaws no concederá muchas cosas, las imprescindibles como bajarse los pantalones que no le cuesta nada, otra cosa es quitárselos al resto de gente, hasta que no le aprueben los presupuestos. Para ello aceptará una serie de condiciones que permitan a ERC gobernar en coalición y estipular la venta a plazos de la secesión. Una vez con presupuesto, jaws hará lo que mas le convenga. Aún es pronto para vivir sin presupuestos.
    Y eso lo sabe ERC, por lo que tratarán desesperadamente que firme ilegalidades en actas que procurarán que estén abovedadas. Una cosa muy parecida a la negociación con ETA.
    La diferencia es que ETA podía seguir matando tranquilamente, a pesar de lo que nos cuentan y, si no, vayan a la T4, y por eso acollonó a todos los del coche oficial y éstos de ERC tienen un plan que le gusta al jaws. El acuerdo, punto común inicial, será el proceso para el estado federal. El uso de las palabras.Y se volverá a poner en primer plano la asimetría para donde ya no tengo previsiones.
    Para eso necesitan a Delgado y a mucha tropa judicial. Altamente per-judicial.Y nuevos estatutos que promoverán los que nunca los consentirían, dijeron.
    Y alcaldes independentistas a porrillo sin que nos digan al año de la edad media al que nos quieren llevar.

  182. Atalanta dijo:

    para la cantina …

  183. Bruno dijo:

    Dentro de todo eso la liberación de Junqueras estará apalabrada para despues de los presupuestos. Eso es una minucia para el plan estratégico y un simple respirador para ERC.

  184. Atalanta dijo:

    el gobierno de Sánchez es la chatarra con la que cubrirá cada escupitajo, como el de Lola, que lance a nuestra Democracia…y a nosotros, claro.

  185. A mi me parece que a la vista del trato que se dispensa a los políticos presos, los olvidados son los presos de la gleba que por no tener no tienen no ya una fiscal “independiente” sino una fiscal comprensiva y emocionalmente cercana con nombre velado pues llamándose Lola realmente se llama Baltasar.
    ¿Tampoco habrá entre los fiscales uno, o varios, que den un paso y denuncien el atropello?

  186. El gurú de Sánchez, Iván Redondo, coordinará la Comunicación, la oficina económica y Seguridad Nacional…y las ofertas de la semana fantástica de El Corte Inglés.
    Que acumulación de asuntos a coordinar, por Dios, que sin vivir.

  187. er tío cascarrabias dijo:

    Vuelvo un segundín para ilustrarles de lo que ocurre en el ala sur de La Moncloa: Iván Redondo, en sus nuevos y enormes funciones, acaba de encargar un nuevo colchón para eso.

  188. Kaizen dijo:

    D. Parmenio: Que cumpla muchos más y con buena salud.

  189. Atalanta dijo:

    será un peluquín nuevo para los domingos…

  190. er tío cascarrabias dijo:

    No sea mala, doña Atalanta. Iván ha conseguido con sus brujerías de gurugú que su Calamidad+ haya perdido cerca de un millón de votos.

    Tiene merecido su ascenso y sus nuevos millones que le pagamos muy gustosamente, Hasta la victoria siempre.

  191. Atalanta dijo:

    Bueno, Cascarrabias, Iván and Sánchez, son un par de golfos bien arropados. un chulancano como sánchez no necesita que lo quieran, le basta conque lo envidien y le teman. al ego le echa de comer Iván.

  192. mirlopica dijo:

    D. Parmenio, cumpla usted muchos, qué digo muchos, muchísimos más con salud para que disfrutemos de su sabiduría y templanza.

  193. mirlopica dijo:

    Creo que lo de jaws es demasiado para el periquillo. De la misma familia yo le llamaría pintarroja, que D. Tío sabe que por aquella costa la llaman ‘gatilla’. Escualillo.

  194. de WhatsApp
    Reenviado
    “Entonces Meritxell Batet es la Presidenta del Congreso y novia del Ministro de Justicia que ha recibido la cartera de Dolores Delgado, que va a ser la Fiscal General del Estado y que es novia de Baltasar Garzón, que es el abogado de Evo Morales, el que presuntamente financió ilegalmente a Pablo Iglesias, que es novio de Irene Montero”.

  195. Vigía dijo:

    Esta es la Piedra Angular del Gobierno Sánchez. Aunque yo lo veo más como un “CABALLO DE TROYA” Aquí está el veneno mortal de la democracia. Quien piense que la Izquierda española tiene rivales políticos está muy equivocado. Sólo tiene enemigos. Quien piense que esta Izquierda es democrática, está equivocado. Para ellos la democracia es sólo una herramienta para llegar y sostenerse en el PODER.

    Esta Ley acaba de facto con el derecho al trabajo y permite en lo sucesivo montarle a los gobiernos de la derecha todas las huelgas que quieran y con un éxito asegurado, ya que los piquetes violentos o informativos, que también le llaman, no tendrán freno para amedrentar a los trabajadores que quieran acudir a su trabajo.

    CCOOOy UGT nunca le montarán nada gordo al PSOE, si acaso, algo para guardar las apariencias. En cambio al PP le podrá montar las que quiera y como quiera.

    Sánchez e Iglesias arman de legalidad a sus huestes más violentas.

    Lean, lean, que aquí está el peligro. Así empezó Venezuela y otros países.

    https://www.antena3.com/noticias/espana/el-gobierno-eliminara-las-penas-de-carcel-para-los-piquetes-violentos-en-las-huelgas_202001135e1c883f0cf2b262340c3bee.html

  196. Carlota dijo:

    menos mal que hoy me he levantado del catre, si no me hubiera pasado desapercibido el natalicio del Sin Par Menio, cosa que me ha pasado en otras ocasiones, y a pares. Brindo copiosamente por su longevidad y salud a bordo, y nosotros que lo disfrutemos y sigamos aprendiendo de él.

  197. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en su Gobierno

    La Universidad de un hombre es su Castells

  198. El mantra que Pedro I El Trolas utiliza, léase, “gobierno progresista”, políticas progresistas” siempre lo utiliza o bien cuando no sabe contestar a lo que se le pregunta, bien porque quiere dar empaque a una contestación inconsistente o bien como “marco” para fijar permanentemente ese concepto.
    La nada, como medida del pensamiento, es un concepto complejo para el hombre que ve atardecer en los jardines de la Moncloa.

  199. Belosticalle dijo:

    Querido D. Mirlo (8:48 pm), no se fíe usted de apariencias modosas. Usted sabe que la Historia Natural está llena de bichos y plantas mortales bajo su apariencia inofensiva, que no todo es disuasión. Microbios y virus matan callando. Y mejor que yo sabe usted de enfermedades gravísimas silentes.
    Si de alguien se dice que «es un zorro», es que no es tan zorro, porque si lo fuera de verdad, ningún vivo lo sabría. El ‘tyran aimable’ puede perpetrar sus fechorías sin llamar la atención del público, que incluso se las aplaude, qué menos, a tan buena persona.

    En fin, que nos ha caído la desgracia de vivir tiempos interesantes.

  200. Kaizen dijo:

    Mal que nos pese a algunos, van “de la Ley a la Ley” e “inasequibles al desaliento”.

    D. Mariano se fatigaba enseguida, el pobre, y no quería líos. Y el joven Sr. Casado está repasando los apuntes, supongo. La Sra. Arrimadas carece de artillería, salvo la dialéctica. Y Vox, cuando no mete la gamba, parece que hace algo, pero de escaso resultado.

    Lástima de parné… Espero que el Rey aguante.

  201. Kaizen dijo:

    Baker Street – Gerry Rafferty

    Pasen buena noche.

  202. Madrileo dijo:

    Tanto criticar ustedes el separatismo, y ahora se enfadan porque Sánchez quiere unir los poderes, separados hasta ahora.

    En fin, hemos pasado el primer día del gobierno del II Frente Popular, o del gobierno socialcomunista, o del gobierno de la CoPro (©Jorge Bustos) y el país ha resistido. Quedan muchos más. Como es evidente que Sánchez no considerará su invento una coalición entre iguales (entre otras cosas él ganó las elecciones y Podemas acabó cuarto), creo que difícilmente va a querer compartir “éxitos” con Iglesias más allá de unos pocos meses. Tengo la sensación de que tras ese tiempo indefinido, si el propio marqués no ha cometido excesos humillando al PSOE y a su jefe. y no ha provocado grandes incendios con sus acciones y su verbo, el propio doctor le empujara a todo ello. Lo tendrá fácil cuando quiera hacerlo, su vice comunista nunca va a mostrarse como un subordinado obediente y sumiso Soltará entonces el lastre podemita y tratará de gobernar en solitario el mayor tiempo posible.

    Su último fraude es ese proyecto rimbombante de la “Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo” (cuyas siglas son, curiosamente, PEPLP, o PP Long Play, vaya). Se las da de gobernante con mira de décadas un tipo que sin duda ha hecho llamar a Tezanos esta tarde para que le traiga las encuestas del dia, tras la jornada de las carteritas y la de los desfiles y poses de la Pasarela Moncloa. Conociendo al electorado progre habrán ido tan mal para él como bien para Iglesias. Y esta será la mayor preocupación de Sánchez, que su camarada no se acerque nunca en las encuestas.

  203. Parmenio dijo:

    Muchas gracias a todos, otra vez, y en el nombre de todos, en especial, a nuestro Belosti. Me abruman, queridos.

  204. Bruno dijo:

    mirlopica dijo:
    Martes, 14 enero 2020 en 8:48 pm

    Que yo sepa tiburón es shark, no jaws. Igual está ud. pensando en la película.

  205. luigi dijo:

    La Fiscalía de Pedro Sánchez

    Dolores Delegado

  206. Madrileo dijo:

    (Y en el vídeo es peor)
    Virgen santa.

  207. kepaminondas dijo:

    He visto la rueda de prensa del Doctor Mentiras.
    Es imprescindible modificar la escala de Moss. Añadir un grado 11. Finalizaría así: “… cuarzo, topacio, corindón, diamante y la cara de Pedro Sánchez”

  208. Solamente se me ocurren barbaridades.

    Tengo aún la remota esperanza de que en la comparecencia de Lola Delgado ante la Comisión de Justicia del Congreso, algún diputado la haga perder la compostura (no sería la primera vez) o si no es ahí, que después algún juez, fiscal o policía, próximo a la jubilación y con una buena oferta de trabajo fuera de su carrera, le monte a esa señora un pollo “comme il faut” y la ponga en su lugar

    Feliz Cumple, D. Parmenio.

    Buenas noches

  209. jachuspa dijo:

    Dª. Candela, D ª. Taby, D. Madrileo, D. Chigorin muchas gracias.

  210. Addenda: Mi pregunta seria:
    ¿Está en el proyecto de la nueva Fiscal General reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que se facilite a la Policia la contratacion y empleo de prostitutas para obtener la confesión de los implicados y el debido esclarecimiento de los hechos que se investigan, así como para garantizar la validez de las declaraciones obtenidas mediante tal acceso sexual?

  211. Taby von Tabarnia dijo:

    Pareciera que llamarlo Rasputín es menos objetivo que denominarlo Peluquín. Este es genial … https://www.blogdehumor.com/wp-content/2016/10/casco-LEGO-1.jpg … claro que no da el pego, una vez apeado de la motocicleta. Resultaría rarito.
    Por ejemplo, la cola-penacho de la mephitis mephitis es magnífica …
    https://wikifaunia.com/images/thumb/4/4c/Mofeta.jpg/330px-Mofeta.jpg … pero huele fatal.
    No se puede tener todo al mismo tiempo: chanel nº5 y fetidez …

  212. Taby von Tabarnia dijo:

    Bueno, parece que Sánchez va a cumplir el antiguo deseo de los independentistas de las generalidades que han sido: sacarse de encima a los “jueces espanyoles” y llegar, esta vez Sí, a Su Oasis Catalán, que ya fue una vez y se lo removieron sin piedad y sin su consentimiento. ¡Con lo felices e impunes que eran en ese Oasis! Casi como ahora, pero más.

  213. Taby von Tabarnia dijo:

    Sánchez refuerza el papel de su director de Gabinete, Iván Redondo, en el Gobierno
    http://www.rtve.es/noticias/20200114/sanchez-refuerza-papel-su-director-gabinete-ivan-redondo-moncloa/1995491.shtml
    Estará al mando de la Secretaría de Estado de Comunicación y de una nueva Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia.
    (“Si me queréis, irse”, como decía la gran Lola)

  214. Taby von Tabarnia dijo:

    Berry Sweet …

    Dulces bayas aromáticas que pretenden hacernos tragar. Con ayuda de muchos medios, todo hay que decirlo.

  215. Buenos días a todos, aniversario de Francisco Mota y Manuel Broseta.
    In memoriam

  216. Bruno dijo:

    El tinajudo debía de haber ido a caballo al gran consejo para ilustrar gráficamente la cantidad de contradicciones que es capaz de cabalgar.

  217. Bruno dijo:

    De ahí su apertura de piernas. Es el caballo, podía haber justificado.

  218. J.C. Rodríguez Ibarra (14-noviembre-2019):

    “Si se forma Gobierno con Podemos, ERC y los independentistas, me iré del PSOE”

    ¿Y bien?

    “Parole, parole, parole, soltanto parole…”

    Buenos dias. Anden ustedes con tiento.

  219. Taby von Tabarnia dijo:

    Iglesias, con Puigdemont: “Es humillante que jueces europeos le quiten la razón a jueces españoles”. El vicepresidente dice ahora que Dolores Delgado “merece una oportunidad” tras pedir como líder de Podemos su cese por ser “afable con las cloacas”. 15 enero 2020
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20200114/iglesias-puigdemont-humillante-jueces-europeos-quiten-espanoles/459705171_0.html
    ****
    The Skunk Club en acción, diariamente, será durísimo y fétido d’allò més.

  220. Taby von Tabarnia dijo:

    Marlaska destituye a la secretaria de Estado y al director de la Guardia Civil por la gestión en Cataluña. Además de Ana Botella y Félix Azón, Grande-Marlaska también ha ordenado el cese de Mar Hedo, su directora de Comunicación. Suena una mujer, quizá la juez del ‘caso máster’, para dirigir la Guardia Civil. 15 enero 2020
    https://www.elmundo.es/espana/2020/01/15/5e1e493421efa015138b4599.html
    (Creo recordar que ERC exigió que se destituyera al director de la Guardia Civil, tras el discurso de Azón … ustedes también lo recuerdan?)

  221. Taby von Tabarnia dijo:

    No puedo más con la realidad y me voy a la frivolitat: “La diferencia entre un perfume de 30 euros y uno de más de 300. Si el aroma a “tarde de verano en el Mediterráneo” se puede encontrar en Tom Ford pero también en Zara, ¿qué marca la diferencia?”
    https://www.revistavanityfair.es/lujo/belleza/articulos/la-diferencia-entre-un-perfume-de-30-euros-y-uno-de-mas-de-300/42799
    (… para mí está claro, uno de los dos huele a mofeta …)
    “No es lo mismo un perfume que incluye flores cultivadas en Grasse (cuna del perfume francés) recolectadas a mano antes del amanecer en el mes de mayo que otro con ingredientes menos selectos. “Piensa que por algunas variedades muy preciadas de rosa, jazmín, violeta, sándalo o neroli se pagan entre 8.000 y 10.000 euros el kilo. Un perfume de 30 euros no puede, evidentemente, contener estas materias primas”, razona Valeros.”
    (…. Estoy de acuerdo … estos años en España serán recordados por su olor a apestosa mofeta, que en este caso no es redundancia sino adición. Grenouille está entre nos, cada día que pasa será una confirmación.)

  222. luigi dijo:

    Pablo Iglesias en La Moncloa

    Cowboy de Mediasnoches

  223. Feroz dijo:

    Me pasa como a Dª Taby. Le dedico esta canción:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s