Gobernar con delincuentes

El mayor falsario que ha dado la política española no ha venido a este mundo para hacer balance de su acción gubernamental, sino propaganda, que le interesa más. De ahí que este año vaya Sánchez a romper la tradición de comparecer ante los medios para explicarse. Su vicepresidente in péctore comparte el gusto. Cuando le preguntaron al comienzo de su carrera en Zaragoza qué prefería, si educación o propaganda, respondió que “propaganda, sin lugar a dudas”.

No había motivos en la biografía del psicópata de La Moncloa que nos indujese a creer en su intención de cumplir alguna de sus promesas electorales. Por ejemplo, ésta, anunciada antes del 10-N: “este mismo mes de diciembre  actualizaremos las pensiones en torno al IPC real”. Los pensionistas son su target, convenía atraerlos para la causa, ya se sabe que hasta meter, prometer. Se minimizaron las dificultades  por estar el gobierno en funciones, pero alguno de sus ivanes le hizo ver las ventajas de la propaganda, y la ministra Celaá, portentosa criatura que se encarga de explicar lo inexplicable, anunciaba ayer, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que de lo dicho, nada, que las pensiones quedarán congeladas hasta la formación del Gobierno. 

El triunfo de la propaganda: El Gobierno está por vuestra causa, pero no podré daros satisfacción por culpa del bloqueo que organiza la derecha: no es no, ¿qué parte del ‘no’ no entiendes? Bueno, igual no era esto, pero actualizar las pensiones conforme al IPC  ¡y blindarlo en la Constitución! Era la primera de las 35 medidas, con las que este falsario adelantó su programa electoral definitivo. No hay una sola promesa electoral de este sujeto  que se haya mantenido dos semanas. Bueno, sí, hay una: la de exhumar los restos de Franco para volver a enterrarlos en el lugar desde el que el dictador regía los destinos de España.

Este campeón de la doble vara de medir: exigir por un lado su derecho a gobernar como candidato de la lista más votada, al mismo tiempo que sus socialistas navarros, chispún, jódete patrón, urdían un pacto para evitar que gobernase la lista más votada en Navarra. Recuerden su desafío de 2016:  “¿Qué dicen aquellos que me acusaban de que estaba dispuesto a pactar con los independentistas, todo con tal de ser presidente del Gobierno? Ahora callan”.

La ministra portavoz hizo un relato en el que pretendió pormenorizar las decisiones del Consejo de Ministros, al tiempo que se excusaba de dar mayores detalles  para no hacer exhaustiva la relación. Podría haber invocado su timidez. O el pudor. El más indecente de los gobernantes que hemos tenido en democracia, está esperando el placet que le tiene que dar para su investidura un delincuente condenado en firme por sedición y malversación, encarcelado e inhabilitado por sus hechos, a cuyas órdenes quiere poner a la Abogacía del Estado. “No hay plan B”, dijo rotunda la Celaá a una pregunta de mi colega Marisa Cruz. 

Sí lo había. O debería de haberlo. Uno que aúpe al Gobierno con la fuerza de 211 escaños, 221 con los de Ciudadanos, dos partidos constitucionalistas. Esa sería una opción moral, pero tendría que ser sin Sánchez; a él le tira más el oscuro mundo del delito.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

155 respuestas a Gobernar con delincuentes

  1. Set Point dijo:

    Felices Pascuas a todos (con retraso) y feliz 2020 (con adelanto).
    Primer?

  2. Buenos días, gran artículo Patrón.

  3. viejecita dijo:

    Buenos días D.Santiago y todos, dentro de lo posible.
    Me tengo que ir dentro de un ratito en busca de víveres, pero antes , decir :

    – Que estoy muy pesimista respecto a que venga el ” Frente Popular” pactado por esta “gente” ( el cuerpo me pedía poner otra palabra, pero no quiero que por mi culpa La Argos tenga problemas ), y que a los viejos frioleros, y a los que consideren ricos ( es decir, los que no hayan hecho su patrimonio gracias a “la política partidista” ) , nos vayan a aplastar. Estoy incluída en embas categorías, así que tienen razones dobles para aplastarme . Y, en vista de ello, estoy intentando disfrutar de estas previsiblemente últimas Navidades que nos quedan, con toda la familia, sin mirar demasiado a los “mandamases “.

    – Que no vi el mensaje navideño del Rey Felipe VI , que creo que se ganó las mayúsculas con su discurso tras el 1,O , pero que estando todos alrededor, si pongo algún video, tiene que ser de música navideña o de la trilogía central de la Guerra de las Galaxias.
    El caso es que sí podría leer el texto, en silencio, pero no lo encuentro. Que lo que sí encuentro son los extractos interesados de El País, del ABC, etc , pero no el texto íntegro.
    ¿ Algún alma caritativa lo podría enlazar para poderlo leer entero y así interpretarlo yo, en vez de que me lo den a trocitos, y según qué trocitos, y ya digeridos ?
    Por Favor, y Gracias.
    Yo siempre dando la lata.
    Ya siento

  4. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Isabel Celaá

    Los palabros al servicio de la política

  5. argonauta55 dijo:

    Respecto a la entrada anterior:

    Me solidarizo con Don Er Tío.
    En mostrar mi confusión.
    Pues la entrada es un lío.
    No es por dar el tostón.
    Que no queda nada claro.
    Sujeto,verbo y predicado.

  6. Atalanta dijo:

    …Viejecita, he llamado a Felipe y me acaba de enviar el pdf original… ,-)

    Haz clic para acceder a 20191224_mensaje_navidad_esp_rey_felipe.pdf

  7. argonauta55 dijo:

    También les dijo a los periodistas que no les decía no sé qué cosa, porque los tenía por gente inteligente; mientras esbozaba una sonrisa que se me antojaba irónica; pero no, creo que no lo era. Era puro pitorreo.

  8. Atalanta dijo:

    …Santiago, lástima que la foto de Ojitos de Serpienteé no sea la que , al final, felicitaba las fiestas y el año porque añadió una sonrisa que, junto a su mirada, daba miedo . Si yo fuera periodista no volvería a las ruedas de prensa…

    Sí que hay plan B y será son Sánchez por segunda vez defenestrado.

  9. viejecita dijo:

    Muchíssimas Gracias D beveabordo y Dª Atalanta
    Ahora ya me tengo que ir a escape, pero en cuanto vuelva, me leo el texto completo, ( en los dos enlaces para comprobar que son idénticos – por si las flais )
    Hasta luego, espero

  10. Feroz dijo:

    A mí la señora Celaá me recuerda a una lagarta de la serie ochentera “V”, con más arrugas, claro.

  11. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    <b<Fernando Savater
    Desengaño

  12. Atalanta dijo:

    …sí, Feroz, a mí también y cuando sonrie dándoselas de lista, veo el ratoncito en forma de periodista que se traga…lo dicho, yo no iría a sus encerronas…y con niños pequeños en casa, menos….

  13. ¿De verdad no hay forma de impedirle gobernar comprometido con ERC y BILDU? Solo pensar en que lo haga con Podemos ya da miedo. Nos va a tocar salir a la calle.

  14. El Capitán dijo:

    Esto no es de 2016 sino de hace sólo ocho meses.

  15. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    La Postura Ferreras

  16. D Santiago, totalmente de acuerdo.
    Otra de las deficiencias graves de la Constitución es que no se ha armado con la suficiente fluidez como para quitarse de en Medio, a la mayor celeridad, a un Presidente , y más en funciones. Y más si, sin duda alguna, si se trata de un demente en el que, entre otras discapcidades ,brilla la e mentiroso compulsivo, también sobre asuntos d Estado que afectan gravemente al interés general. Una specie de 155 contra sí mismo…., un impeachent a la española.
    No nos podemos seguir permitiendo tal grado de psicopatología reiterada y explícita, sin que nadie mueva más dedos que los ndolentes dimes y diretes…

  17. argonauta55 dijo:

    Parece la matriarca vasca haciendo los montoncitos para repartir entre sus vástagos (periodistas).

  18. Y hablandi de ZPedro y sus mentales -y penales- impedimentos iirreversibles:

  19. bevéabordo dijo:

    Y esas manos. ¿Recuerdan a la Familia Adams?.
    Pues eso. No enlazo video, porque dura 8 minutos, pero por ahí (Youtube) está!!!!.

  20. El Pacto de Santoña (1937)

    Xuan Cándamo: El Pacto de Santoña (1937): La rendición del nacionalismo vasco al fascismo
    La Esfera de los libros, Madrid, 2006

    Ni fue pacto ni fue en Santoña el episodio ignominioso que aquí se analiza con todo lujo de detalles, sin duda uno de los de mayor bajeza política y moral de toda la guerra civil. Se trata de la rendición secreta y vergonzante del nacionalismo vasco y de las fuerzas militares bajo su control al fascismo italiano, no como resultado de una derrota en el campo de batalla sino como estrategia fríamente calculada a priori para sacar el máximo provecho particularista. Tanto al PNV (Ajuriaguerra) como al Gobierno autónomo (Aguirre) sólo les interesaba “salvar” de la destrucción a Euzkadi (entonces se escribía así) y preservar de las represalias a los auténticos vascos, es decir, a los nacionalistas.

    Lo de menos era que ello supusiese traicionar al resto de España y a la República. Más importante aún, en lo relativo a una supuesta patria común, el PNV consideraba absurda cualquier invocación en ese sentido: ni en aquellas circunstancias excepcionales se debían a solidaridad alguna con los españoles, puesto que los vascos no eran tales. De hecho las negociaciones del cura Onaindía, un ministro de Exteriores de facto del gobierno Aguirre, se hicieron con la Italia de Mussolini, porque a los nacionalistas vascos no les importaba postrarse al fascismo…, siempre que no fuera español.

    Y así, contrastando con el ejemplo de la “heroica Madrid”, la defensa de Bilbao fue un auténtico coladero a caballo entre la insensatez y la vileza. En una ciudad hambrienta, los jefes de los bravos gudaris prepararon una rendición masiva entre caviar y champán, “la cena de las estrellas” (pág. 141). Ante el empuje cada vez más decidido del ejército franquista, los batallones vascos y los dirigentes nacionalistas fueron reculando hasta que en la costa santanderina se consumó la capitulación total, al margen del gobierno español y desentendiéndose de la suerte del ejército popular. No se trataba ya de la característica ambigüedad del PNV sino de un doble juego criminal que políticamente supuso una auténtica puñalada por la espalda a la República y militarmente precipitó la caída del norte, decantando la marcha de las operaciones bélicas a favor de Franco.

    ¿Por qué un episodio tan significativo ha permanecido relativamente velado? Porque ninguno de los intervinientes tenía interés en remover un asunto que terminó siendo una descomunal chapuza. Los barcos para la huida no llegaron, y, en fin, lo último que deseaba el gobierno republicano era seguir dando armas al enemigo con sus disensiones internas. Nadie sin embargo podía parangonarse a los peneuvistas en capacidad para enterrar su infamia primero y pasar luego a un contraataque que les presenta una vez más como víctimas, hasta el punto de recuperar la versión tradicional de la heroica resistencia vasca al fascismo español.

    Xuan Cándano cuenta esta patética historia con mesura, sin caer en maniqueísmos o descalificaciones innecesarias. Sabe que el simple relato factual basta para que el lector se introduzca con asombro y asco en este truculento ir y venir de personajes sectarios y mezquinos. La ignominia roza a veces lo inverosímil, pero todo quedaba justificado en el nombre de Euzkadi. Como bien resume en el prólogo Gregorio Morán, en estas páginas puede comprobarse hasta la náusea que el patriotismo criminal no es patrimonio de simples canallas, sino de gente de buena conciencia y religiosidad acendrada.

    Rafael Núnez Florencio,| 27/07/2006
    —————
    Blas/EQM

  21. D bevéabordo 28 diciembre 2019 en 10:53 am, mi lo que más me preocupa es esa mirada, hierática, sin entrañas y esa gestualidad pétrea, sin sentimiento alguno…

  22. Feroz dijo:

    D. Quicio, describe usted a un reptil.

  23. demoño_tasmaña dijo:

    Sanchez, sus miradas y las lineas rojas: ¡Es daltónico, redios!

  24. Al dijo:

  25. Al dijo:

  26. Aliseda dijo:

    Me encocora el enigmático comentario de Dª Atalanta a 9:50.
    Me ha hecho mucha ilu conocer por fin a “Ojitos de serpiente”, aunque una tenía sus sospechas acerca de la identidad idéntica de ella. También me gus lo que dice D. Feroz 9:54 sobre esa identidad, que lo clava. Dada mi condución de tasugo (con s, ¡eh!) me esconderé, para lo cual también me cambio de indentidaz.
    Ustedes ya me conocen.

  27. Atalanta dijo:

    enigmática, no no…Sánchez , no va a gobernar. y no será el IBEX 35 el que lo encarrile a donde debió quedarse…

    dicen que se muerde mejor con la boca cerrada y hay demasiados silencios…

  28. Araceli Martinez dijo:

    ¡Excelente artículo sobre El Indecente ! Pero…¿Por qué parece que cuanto más impresentable es menos parece importarle a nadie? Va a ser lo de siempre…Que los que traman, no emiten, desprecian y traicionan se llevan el gato al agua aunque sea para ahogarlo con la aquiescencia de los electores del bien supremo, un bien que por lo visto anida en España en extraños pasadizos y contubernios varios…¡Pena negra y con ojeras!

  29. Bruno dijo:

    Es curioso. Prácticamente ninguno de los que están en el Congreso, por citar a un solo sitio o lugar, a la espera de que se constituya en nación, ha trabajado en su **** vida.
    Y, si trabajó, lo dejó enseguida porque o lo despidieron o/y porque se metió en política.
    Ahora van a arreglar la vida de los que trabajan, dada su experiencia.
    Tienen gran mérito los votantes al reunir a estos especímenes.

    Lo sorprendente no es que hablen de nación de naciones, estado federal o confederal, estado asimétrico, naciones sin estado, estado sin nación, autonomía federada, etc.
    Incluso aún no es sorprendente que no sepan contar las naciones que pululan o puedan pulular a las que, consecuentemente, quieran mas tarde denominar de alguna forma que aún no tienen clara o no se atreven a desvelar
    Lo sorprendente y lo sospechoso es que no nos cuentan con algún detalle a dónde nos quieren llevar. O es que tienen vergüenza de contárnoslo, poco probable, o es que nos quieren engañar. O es que cada uno de ellos tiene una idea distinta.
    Por favor cuéntennos las ventajas que nos van a traer sus propuestas.

  30. viejecita dijo:

    He vuelto hace un ratito, y he venido corriendo a leer el Mensaje de Navidad del Rey Felipe VI.
    Y me ha gustado mucho. Porque habla de Cataluña como preocupación, porque dice España varias veces, y porque la llama Nación ( y habla de defender su unidad … y no se lo llama a ninguna de esas diversidades territoriales a las que alude ).
    Y me ha hecho gracia porque los de Público, el periódico de los muy progres, lo pone entero, igual que el pdf de la casa real, ( cosa que no hacen los demás periódicos ), pero, justo debajo, añade un recuadro para que uno lo pinche y pida un referendum, sobre si uno quiere monarquía o república…
    ¡ En Fin !

    Conste que se lo agradezco muchísimo a D.beveabordo y Dª Atalanta
    Como le agradezco muchísimo a Don Quicio ( 10′ 54 am) el texto que ha traído sobre el Pacto de Santoña.

    ¡¡¡ Viva España y Viva el Rey !!!

  31. Atalanta dijo:

    ..a qué darle más vueltas, Pedro Sánchez Pérez, es un golfo. Su trayectoria, sus ademanes, su leguaje corporal, sus mentiras sus plagios sus memorias…todo lo aboca a ese calificativo. Saltó de vulgar adolescente chulo, a adulto chulo de piscina sin esfuerzo para nada, ni para ligar…

    lo revivieron sus correligionarios al expulsarlo del lugar al que nunca debió de llegar, la Secretaría General de un partido político que había sido fundamental para España pero que estaba en medio derribo después de un tal Rodríguez…

    un golfo al que pillaron con el carrito de los helados sus `propios compañeros…con sus marrullerías, desalojó, por pardillos, a sus verdugos…hoy, tiene tanto peligro que complotamos para apartarlo y que parezca un accidente…

    y él lo sabe.

  32. Doña Atalanta, 1,36. Ojalá tengas razón. Yo también oigo el silencio. El silencio de los socialistas de bien – si los hay -, el silencio de periodistas y escritores – con raras excepciones -, el silencio de una sociedad que se somete a un sujeto despreciable que nos lleva directamente al matadero. No percibo ningún silencio combativo. Aquí el que calla, otorga y todos están callados como putas.

  33. Vigía dijo:

    Sí, don Bruno, hay mucho político de izquierdas auto proclamado representante y defensor de los trabajadores, que no sabe cómo güele un vestuario de currantes. Aunque también hemos tenido de Ministra de Defensa a una mujer embarazada que no ha hecho ni la mili y a un Ministro de Defensa, el Bono, que dijo que “prefería morir a matar”.

  34. er tío cascarrabias dijo:

    Los barones del PSOE (y las señoras baronesas)

    Dice la Real Academia Española desconocer el origen exacto de la palabra “barón”, fiándolo todo a la posibilidad de descendencia etimológica del franco (con perdón) baro, interpretado como ”hombre libre”. Sí afirma que en el mercado nobiliario es un título del todo a cien, inferior incluso al de un pobre vizconde venido a menos y que además se puede utilizar, al igual que barones,a para referirse a personas que tienen gran influencia y poder en un partido político, una institución, una empresa, etc.

    Yo me agarro al “etc” para investirme barón de mi casa cuando estoy solo, lo que me lleva a preguntarme si los llamados barones del PSOE no lo serán por ese mismo motivo. Yo es que a los barones (y mucho menos a la baronesa andaluza, a la navarra y ya ni les cuento lo de la vasca) del PSOE no los asocio a “hombres libres” ni, por extensión, a “mujeres libres”. Dicen serlo, pero cuídanse mucho las nóminas a la hora de decir lo que realmente piensan de la Calamidad que nos arrasa, a la que rinden pleitesía por acción y por omisión.

    Y, la verdad sea escrita, tampoco los veo como personas con gran influencia y poder dentro del PSOE. A sus baronías les faltan las características necesarias en una persona para considerarse libre. No alzan la voz en el sentido contrario de lo que supuestamente dejan caer que pensarían si pudiesen. La Gran Calamidad les considera de segunda clase frente a los supremacistas vascos y catalanes y frente a la ultraizquierda bolivariana. Si Calamidad les dice ven, lo dejan todo y no dicen más pío. No son barones, son Calamidades cómplices necesarias para el desastre, del mismo nivel que la Calamidad titular, porque la catástrofe no entiende de autonomías ni de rangos geográficos, pero sí de cobardías que impiden atajarla.

    PP y Ciudadanos aún creen que existen barones en el PSOE. Que se desengañen. La única baronesa del PSOE es la que duerme con Calamidad. La pobre.

    (y, acaso, Turka)

  35. Bruno dijo:

    Barón-ero es a fontanero como fontanero es a albardonero.

  36. Bruno dijo:

    Oh, là, là. ¡OOOOOOoooooohhhhHHHHHHHHHHH!
    En esta página tienen una descripción del reptil con un ejemplo sonoro de una de sus ruedas de prensa. Es comprensible que se pregunte poco en esas comparecencias.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Crotalus

  37. Atalanta dijo:

    …y por encima de todo : sangre española…de la güena y el mundo en una caracola…

  38. Al dijo:

    Lo que faltaba pal duro

  39. Bruno dijo:

    bet385 está admitiendo este fin de semana, a falta de fútbol, apuestas sobre si la Abogacía del Estado acatará o no acatará. Va una a diez a que acatara cum laude.
    También admite apuestas por el nº de firmantes del acatamiento. La probabilidad crece cuantas mas firmas se prevean. La opción Fuenteovejuna, todos a una, pierde uno a veinte.

  40. argonauta55 dijo:

    Foto de portada: La señorita Rottenmeier de luto por la muerte de España. (¡espero que no!)

  41. Taby von Tabarnia dijo:

    Sí, en Cataluña levantas una piedra y te sale un zumbado. El nivel es altísimo, alcanza el nivell C. A PdrSnchz le encantan, le vuelven loco … más si cabe.
    https://politica.e-noticies.es/espot-llama-a-encararse-con-los-colonizadores-128066.html
    ¿Qué paso del Tren del Mas, zumbados? Oh yeah, me voy a cantar con sister Rosetta el Didn’t It Rain … children.

  42. luigi dijo:

    Una Vocación

    En Pedro Sánchez, lo que no es traición, es plagio

  43. Feroz dijo:

    Dª Taby, le dedico esta canción:

  44. Taby von Tabarnia dijo:

    Si bubiese acabado el Golpe de Estado, le daría toda la razón a Cercas. Pero no …
    https://politica.e-noticies.es/cercas-vio-situacion-prebelica-en-catalunya-128067.html
    Pero no, porque como dicen Memphis Minnie & Kansas Joe McCoy: When the Levee Breaks … Si sigue lloviendo, el dique se va a romper… https://www.youtube.com/watch?v=swhEa8vuP6U
    *******************
    (Gracias don Feroz 6:48 pm, me encanta doña Celia). Le paso un anuncio de Videntes de Almería: “OFERTA SERIEDAD Y CONFIDENCIALIDAD ABSOLUTA. Soy brujo santero hechicero espiritista de magia blanca, magia negra(trabajos a especiales) vudú, macumba(para casos sin resultados), atraigo retiro ligo y desligo amanso amores rebeldes, consulta gratuita por whasapp, numero de teléfono sin tarificación, uno el amor verdadero, atraigo la prosperidad a tu vida, rituales de protección y salud para ti y los tuyos, protecciones contra enemigos, envidiosos, malas energías, limpiezas, mis trabajos de amor hacen que vuelva la personamas enamorada que nunca y garantizo que mis limpiezas y trabajos funcionan estes donde estes porque los hago. Atiendo en toda europa y personas del resto de continentes. Todo mi poder esta a vuestra entera disposición para ayudaros a resolver situaciones dificiles. Leer menos )”.
    No diga que no me preocupo por usted …

  45. Luis de Deusto dijo:

    Gran artículo Don Santiago. De los que gustan. Leña sin compasión. Lo que se merece el Dr.Fraude. Grande, grandísimo Patrón.

  46. Taby von Tabarnia dijo:

    “Podría haber invocado su timidez” … Ay Patronsito, usted está hoy de 28 de diciembre …

  47. Atalanta dijo:

    Ojitos de Serpienteé…

    y el Dúo Dinamic poniendo las cosas en su sitio

  48. Taby von Tabarnia dijo:

    Confía en mi, sólo en mí, ven a Kaa … https://www.youtube.com/watch?v=LWVd7DLNm2w

  49. Feroz dijo:

    Dª Taby, toda esa retahíla de brujerías me recuerda a un africano que repartía unas tarjetas semejantes, afirmando que los espíritus que convocaba eran los más rápidos. A mi esas cosas me hacen gracia, pero siempre hay gente que pica, como una señora a la que algún sinvergüenza de esos le había sacado mucho dinero, argumentando que para que el sortilegio tuviera efecto había que sacrificar una vaca.

  50. Atalanta dijo:

    …antes de la rueda de prensa posterior al Consejo Intergaláctico…

  51. er tío cascarrabias dijo:

    Estos fiscales no saben ya qué hacer para boicotear la investidura de Calamidad. Seguro que son de Vox o, aún peor, del PP: Piden al TS que se dirija al Tribunal de Justicia Europeo para que aclare si Puigdemont y Comin pueden ser eurodiputados sin jurar la Constitución, como obliga la Ley Orgánica española.

    Para mí que Calami, sin ni siquiera tener a Lord Galapagar subido a la chepa, lleva ya días insomne, dando vueltas en la cama e impidiendo que Bego sueñe con sus africanos.

  52. luigi dijo:

    La Investidura

    Las Negociaciones

    Pedro, revuelve por Navidad.

  53. er tío cascarrabias dijo:

    Y al senador Koldo Martínez le han rayado el coche con la palabra gay. Y denuncia que hace dos años, sobre la mierda acumulada en el capó del vehículo, escribieron con el dedo un mensaje homófobo:

    HIJO PUTA
    MARICA

    lo que parece demostrar que lo de “hijo puta” no lo echó en cuenta.

    Hechos muy reprobables que investiga la Policía Foral y espero que clarifique pronto. Supongo que ya habrá preguntado a Lola Delgado dónde estaba a la hora de los hechos.

  54. Vigía dijo:

    PÍO MOA LE HA DEDICADO EL LIBRO A FALCONETTI

  55. mirlopica dijo:

    No es que me asusten los cambios de régimen, por radicales que sean, pero me es
    imposible transigir con sentimientos que desembocarán andando el tiempo, si Dios no hace un milagro, en la desintegración de la patria y en la repartición del territorio nacional.

    (Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel. Mayo 1934). Nostradamus Hispanicus.

  56. Bruno dijo:

    Se va a poner de moda el juicio dialogado, negociado, directamente con el juez.
    Mire no judicialice mi caso. La maté porque lo indicaba la Luna. Era irremediable.
    Estaba perdiendo al póker y aquel facineroso ultra quería cobrar. No tuve mas remedio que cortarle el brazo. ¿Ud. no habría hecho lo mismo? Tenga en cuenta que no aproveché para robarle.
    Mi mujer me encontró en el lecho con su hermana. Me atizó y yo me defendí con mi pistola reglamentaria. Además fíjese en mi cuñada…si no está para perderse… Seguro que ud. le habría atizado cuatro tiros o la hubiera metido en la cárcel y sin revisar.

    Ramón y Cajal ya estaba pasando el umbral que lleva derecho al meninfotismo.

  57. José María Losada dijo:

    Exacto, delicuescente PSánchez socio de delincuentes. Cada media hora una mentira nueva. Es la única persona que miente estando callado, hasta se ha deshecho de sus imperfecciones en la cara; se ha puesto más cemento.
    Terrorífico el futuro a corto de España. Resistiremos.
    Feliz año.

  58. El Español:
    “Bolivia acusa a Sánchez de una “conspiración” para proteger a Podemos: “Están muertos de miedo”. Jorge Quiroga afirma que el “cogobierno” del PSOE “con los agitadores” teme los datos que tengan dos exministros refugiados en la Embajada de México.”

    “Podemos son los agitadores que ahora son burgueses de chalet en España, que son los que hicieron colonialismo constitucional y ahora quieren venir a hacer colonialismo de complicidad criminal”, acusó Quiroga. El Gobierno interino de Bolivia fue recreciendo durante la jornada la dureza de sus acusaciones contra España. Jaime Aparicio, embajador ante la OEA, acusó al Ejecutivo de Sánchez de “confundir la legación diplomática mexicana con la isla Perejil”.

    Según Quiroga, dos de los exfuncionarios de Morales refugiados en la Embajada de México, Juan Ramón Quintana y Héctor Arce -exministros respectivamente de la Presidencia y de Justicia con Morales-, tienen información sobre “la enorme cantidad de dinero que le robaron a nuestros países estos señores”. Por eso cree que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “deben estar muertos de miedo”.

    “Ahora temen que desde Bolivia y Venezuela se desvele la enorme cantidad de dinero que le robaron a nuestros países estos señores a nombre de hacer colonialismo constitucional”, subrayó. Además, advirtió a los presidentes de México, López Obrador, y de España de que “no van a poder con Bolivia”.

  59. sigue…
    ” … El Ejecutivo de Madrid, dijo, no puede decir que fue “un desliz” el tener “cuatro encapuchados armados” que acompañen al personal diplomático de España a la residencia de la embajadora mexicana…”

    [Parece claro que pretendían sacar de la embajada de México a los dos exministros, que se han convertido en testigos de la corrupción en Bolivia bajo Evo Morales, que habría financiado con grandes cantidades a los podemitas de Iglesias.

    La exministra de Educación pudo escapar y se ha refugiado en Argentina, país al que antes habría enviado también dinero bajo operaciones fraudulentas”.]

  60. 5 Comentarios en Vox Populi:

    – “Si lo niega este Gobierno de trileros, farsantes, mentirosos y granujas es que entonces es cierto: se ha intentado sacar a ex-funcionarios del amigo Morales de la embajada de México.
    ¡Para qué están los amigos! Además, entre delincuentes se apoyan y ayudan.

    – Por lo visto a Pedro Sánchez no le gusta la democracia. Prefiere, al igual que Zapatero, liarse con comunistas, separatistas, apoyar y defender dictaduras como la venezolana, la cubana y ahora intentaba, en coche diplomático, con policías españoles armados y encapuchados, liberar a los ministros refugiados en la Embajada de México en La Paz, Bolivia. ¡¡¡El Gobierno en funciones debe dar una explicación!!!. Hay que preguntar a Sánchez, o en su defecto, a Zapatero, cuánto dinero pensaban cobrar por sacar a ministros colaboracionistas del dictador Evo Morales de la embajada mexicana y luego traerlos a Madrid…

    – Sorprendente e impactante noticia internacional. La propia Canciller en persona y en una rueda de prensa televisada a todo el mundo.
    No seamos ingenuos, lo que diga este gobierno no goza de ninguna garantía, y más estando próximo el acuerdo de gobierno o no, en el que Podemos sería pieza clave.
    Podemos, Monedero, “Neurona”, financiación irregular, papeles confidenciales, nombres, documentos confidenciales de la colaboración venezolana, etc., etc., de todo menos los asilados presuntamente, si es que los hay.
    Tener muy presente, la propia canciller de Bolivia Karen Longaric en directo a todo el mundo…Y Pedro Sánchez qué tiene que decir, o Borrel, o Marlaska si son Geos?

    -….que hacían armados y con el rostro cubierto ?…
    visita de cortesía? jajajajajajaja vete a la M ,Robles !!!! canalla !!! como sanchinflas !!!

    – Menudo zurullo le ha salido al gobierno tramposo en funciones…JA JA JA…

  61. Atalanta dijo:

    PabloII:-…y cómo limpio “lo” nuestro con Evo y la coca…?
    Sánchez:-..bah, eso es pan comido…habla con José Luis y que te lo arregle tiene muchos amigos por “allí”…

    Santiago, titulas tu escrito de encabezamiento “Gobernar con delincuentes”…no tengo claro a quién te refieres. No será a Sánchez y su banda, verdad?

  62. El Español, hoy, 29 diciembre, 2019 – 03:02

    “Bolivia exige la expulsión de funcionarios españoles: “Hace mucho que no somos colonia”
    “Que se vayan del país; no es correcto que vengan a hacer lo que quieran”, asegura el titular de Interior boliviano”.
    “El ministro de Interior, Arturo Murillo, anunció este sábado que pedirá a la presidenta Jeanine Añez y a la canciller Karen Longaric que la delegación diplomática de España se vaya de Bolivia”.
    “Yo personalmente voy a pedir a la presidenta y a la canciller que pida que estas personas se vayan del país, no es correcto que vengan a hacer lo que quieran. Hace muchísimos años que hemos dejado de ser una colonia española” manifestó el ministro de Interior en la ciudad de Santa Cruz, en declaraciones a la televisión Unitel.”

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20191229/bolivia-expulsion-funcionarios-espanoles-hace-no-colonia/455454828_0.html

  63. er tío cascarrabias dijo:

    En esta nave, las navidades son una fiesta de no parar.

    Hoy también hay festejo en la cantina, en honor de nuestra miss Parker.

    ¡Muchas felicidades!

  64. Buenos días a todos, aniversario de Juan Manuel García y Manuel López.
    In memoriam

  65. Sergio Romero dijo:

    El doctor trampa toma como una de sus máximas para gobernar, el dicho popular.

    “Vendo consejos que para mi no tengo”.

    Saludos.

  66. belisario dijo:

    José Zaragoza (PSC) asegura que los socialistas se sienten más cómodos pactando con ERC

    ERC es un partido antisistema, secesionista, progolpista y abiertamente enemigo de la Constitución cuyos principales dirigentes están encarcelados. Un partido que desafía a las instituciones, insulta al Rey, desobedece las resoluciones judiciales y justifica, cuando no alienta, la violencia en las calles. La declaración de Zaragoza, rigurosamente cierta, demuestra por enésima vez que los socialistas se han convertido por decisión propia en un gravísimo problema para España.

  67. Un no parar el culebrón boliviano del gobierno en funciones tratando de ocultar a Podemos !

    ” REVELACIÓN DEL GOBIERNO DE BOLIVIA”
    Interior falseó los pasaportes de los GEO que fueron a Bolivia a neutralizar a testigos clave contra Podemos
    Los pasaportes de los policías, como se puede apreciar en los documentos que hoy publica OKDIARIO, fueron renovados con el encargo de trabajar en la Embajada en Bolivia el pasado 20 de diciembre”

    https://okdiario.com/espana/interior-falseo-pasaportes-geo-que-fueron-bolivia-neutralizar-testigos-clave-contra-podemos-4979675

  68. kepaminondas dijo:

    No quiero ser indiscreto pero hay una rubia que cumple años

  69. Belosticalle dijo:

    Felices no-cumple, miss Parker

  70. Amama Maite dijo:

    ¡¡¡Atención, atención!!!
    BELOSTICALLE nos ofrece otra de sus delicatessen, prodigio de erudición y con muy malas intenciones. No se la pierdan.
    LA PLICA POLACA

  71. Amama Maite dijo:

    Querida Bonnie, ¡muchas felicidades!

  72. viejecita dijo:

    Buenos días a todos. Ya tengo mi comida familiar encarrilada y acabo de venir a leer. Y me pondré enseguida, pero ante todo :
    ¡ Feliz Cumpleaños Dª Bonnie Parker !

    Hasta dentro de un rato,espero, cuando lo haya leído todo.

  73. bevéabordo dijo:

    Me sumo a las felicitaciones, Dña. Parker!!!!

    Por otro lado, Política y Religión o Religión y Política!.

    ¿SABÍAN DE ESTA NOTICIA?

  74. Belosticalle dijo:

    Gracias, querida Maite. Era para ayer, pero no, que podría parecer inocentada.

    ¡Y lo de Bolivia!… Algó así se habría entendido en Waterloo: un comando español a la israelita, a por el pelucón.
    Sólo que eso habría sido cumplir Sánchez su palabra de traer a Puchi a España. Y Sánchez cumpliendo…, a ver como explicaba ese misterio metafísico la Celaà.

  75. belisario dijo:

    Estaba la encargada de negocios española en Bolivia sin hacer nada y se dijo, “pues ahora que tengo un ratillo voy a visitar la embajada de Méjico con unos cuantos tíos encapuchados y armados, y si veo a unos de Bolivia que viven allí pues les saludo y tal…”

  76. luigi dijo:

    Pedro Sánchez, discípulo de José Luis

    Las palabras al servicio de los políticos

  77. Feroz dijo:

    Muchas felicidades, Bonnie.

    D. Triquiñuelas, Dª Elvira da hostias como panes a la progredumbre: “La ley de Memoria Histórica es anticonstitucional, propia de un régimen totalitario”/ “El PSOE está dividido entre quienes se han dejado ‘podemizar’ y quienes no”/ “Reverte es un fanfarrón, muy miles gloriosus, pero no engaña a nadie”.

  78. er tío cascarrabias dijo:

    A la última entrada de don Belosti, que a la luz del acontecimiento de doña Bonnie ha puesto sus barbas no polacas a remojo, también cabe decirle ¡amén, amén, amén!

    Gracias, doña Amama, por traerlo.

  79. Feroz dijo:

    Con esto tendría Albert Boadella material para hacer La infancia de Ubú

  80. demoño_tasmaña dijo:

    La parte que no consigo encajar: Si el coche iba lleno de gente, ¿en donde pensaban meter a los 10 refugiados? ¿en el maletero?

  81. Jokin dijo:

    Jajajaja, miles gloriosus, ¡qué salá doña Elvira! Ya les decía yo que se lo merendaba a don Arturo. Con esa sola ocurrencia ya se lo ha merendao.

  82. luigi dijo:

    Los Antecedentes del Prusès

    La Infancia de Jordi Pujol

    Ubú Presinen

  83. Feroz dijo:

    ¿Qué les parece la foto?

  84. Aliseda dijo:

    Me paso otra vez por aquí para desear felicidades a Dª Bonnie Parker.
    Y gracias al que nos ha traído la cosa de Dª Elvira Roca Barea, voy a leerlo con detenimiento. Vamoraver: ERB hace ensayo histórico y da conferencias en el Parlamento Europeo; el otro señor hace novelas ambientadas en el pasado, con mucho que deber al cine y los guiones de tv en imágenes, gestos y hasta vocabulario en los diálogos de personajes. Una diferencia abismal, me parece. Cada cual en lo suyo y Dios en lo de todos, chin pun…

  85. Amama Maite dijo:

    Mediodía y Candelilla de farra…
    Jon Juaristi
    BICICLETAS

  86. er tío cascarrabias dijo:

    Don demoño_, los coches con matrícula diplomática eran varios. Uno detrás de otro, como un microbus.

  87. mirlopica dijo:

    El cura de Gelves (Sevilla) se habrá convertido al neo-franciscanismo, del papa Francisco, y es posible que haya dado un primer paso para que la iglesia _disculpen, pero no daba con la tecla mayús_ se haga pro-abortista. Si ya hasta las reinas abortan… Lo más peregrino que he leído sobre el asunto es que no hay fetos de catorce semanas, que los fetos lo son solo a los nueve meses. Hasta donde yo estudié, el embrión se convierte en feto en la octava semana.

    En la semana catorce el feto es perfectamente reconocible como un pequeño ser humano, sus rasgos faciales van haciéndose cada vez más evidentes y hasta podríamos ver como hace gestos con los músculos de su cara, se chupa el dedo y la manita.

    ¿Es casualidad o las fervorosas animalistas, ecologistas, feministas, retroprogresistas son las mismas que abortan a calzón quitado como quien se extirpa un lobanillo o le cauterizan con láser una almorrana?

    Rubísima Dª Parker, cumpla usted con salud y alegría decenas y decenas de años. Y nosotros que lo veamos. Ah, y si se decanta por el cava sepa que el de Almendralejo es una gran elección.

  88. Atalanta dijo:

    van a pisar todos los charcos…pero todos todos. Sólo les falta que llueva o que los pillen robando el colchón de Moncloa…no sé. o que Sánchez hubiera plagiado la tesis que le hizo otro…no se me ocurre qué más pueden estropear…¿dejar a sus hijas sin regalos el día de Reyes…?

    capaz es de irse a Doñana o a Lanzarote a pasar el fin de año…

  89. Belosticalle dijo:

    Adorado tío Casca (11:14), coja lápiz o boli y apúntese: siete años y siete cuarentenas; con plenaria al mes.

  90. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, el maestro de Sánchez ha conseguido una ganga inmobiliaria.

  91. benjamingrullo dijo:

    29 de diciembre, día de la cabra. Felicidades, doña Bonifacia.

    A sus pezuñicas.

  92. Comentario en El País, hace unos minutos:

    “Ahora sabemos que los pasaportes de los 4 GEOS fueron renovados el 20.12.2019 para cobertura de su misión en Bolivia y que la operación en concreto era la extracción de la Embajada de Mejico en La Paz de al menos 2 personas de las 9 asiladas , los ex ministros de Evo Morales -Juan Ramón Quintana y Héctor Arce- que tienen información fundamental que iban a difundir sobre Podemos y el PSOE, motivo por el que exigian a España, que les sacaran de la Embajada y llevaran a mejor lugar para asegurar sus vidas del cerco del Gobierno actual de Bolivia y la acción de la Justicia incluida norteamerica por narcotráfico.

  93. ¡ Feliz Cumpleaños Dª Bonnie Parker !

  94. D Feroz 28 diciembre 2019 en 11:22 am, wfectivamente, pura y repugnante serpiente…

  95. dña viejecita d 28 diciembre 2019 en 2:01 pm, muchas gracias…

  96. Atalanta dijo:

    A ver, Feroz…no seamos mal pensados

    a quién no le “rebajan” 1.200.000 € haciendo el paripé de estar de alquiler para que no se note mucho….?*

    es lo que tiene juntarse con delincuentes…tiranos, venezuelas, bonos, maduros…

    chico, que te despiertas un día y zas! un rebajón por tu caradura y si es tu casero, ya no te cuento…fíjate en los Iglesias; un chaletazo con tinaja y todo, por un tercio de su valor. dos muertos de hambre y zas! prestamazo con la garantía de ¡¡¡ tu herencia !! o qué decir de el bueno de Manolo, Chaves, de alquiler en la casa de un amigo cada vez que va a la playa….

    ya veremos al muerto de hambre de Sánchez…porque ese y su hortera señora, de palacio no bajan…eso sí, una donación de un tío de américa o de áfrica….ya veremos.

    *del chalet de León hortera hasta más no pedir, ni se sabe…y que las nubes las cuenta a pachas con narcodictadores, de eso ya lo estamos viendo.

  97. kepaminondas dijo:

    Al parecer la visita de cortesía a la residencia de la embajadora de Mexico en La Paz ocurrió a la 8 de la mañana.
    Si si confirma que la supuesta cortesía iba a tener lugar a esa hora tan rara y no a otra las explicaciones van a ser todavía más difíciles

  98. Último parte

    80 años después:

    “En el día de hoy, cautiva, parada, desahuciada y dividida la sociedad española, las grandes multinacionales y los capitales financieros han alcanzado sus últimos objetivos. España ha desaparecido”.

    El Sentido Común.

    Burgos, 1º de abril de 2019.

    Blas/EQM

  99. er tío cascarrabias dijo:

    Tengo que discrepar alcohólicamente con Jon Juaristi. En Bilbao sí he oído en mi familia, entre las de mis amigos y a todos ellos decir, y mucho, “pítima”. Motivos había, porque los de la cuadrilla éramos de natural zascandiles y aficionados a exaltar la confraternización con nuestros otros amigos, de visita obligada, de profesión tasqueros, que eran muchos. Tan es así que algunos de aquellos profesionales de la paciencia se incorporaron años después, hasta que la parca les visitó, a nuestras periódicas reuniones anuales de ex-colegiales o participantes del equipo de fútbol (y de alguno rival) que aún se mantienen con los actuales supervivientes y algunos medio damnificados. En ellas, las pítimas diversas eran y son objeto de recuerdo puzzle, porque cada uno aporta la pieza que recuerda de ella y ahí los tasqueros solían poner su magisterio y sobriedad antigua en la justa correlación de dichos y hechos que, con angustia y a veces hilaridad, escuchaban y veían, antes de tratar de cobrarnos.

  100. Atalanta dijo:

    …a las ocho de l mañana, dices? eso es que le llevaba los churros y los croisan recién hechos…a mi contrario se los llevaba yo (hasta ahí puedo contar…)

  101. argonauta55 dijo:

    Feroz en Domingo, 29 diciembre 2019 de 12:03 pm
    ¿Qué les parece la foto?

    Feroz…no crea. La psicología de un instante (fotográfico) no es ni un instante de psicología.

    Doña Parker ¿cuantos han caído, 25 o 26?
    Muchas felicidades.

  102. Feroz dijo:

    No me hacen los deberes, así que tendré que comentar la foto yo.

    Se nota que no hay mucho “feeling” entre los del fondo, porque Lastranini se sujeta a Pablo, mientras se mantiene echada para atrás, y este último aparta el brazo. El lenguaje corporal demuestra que los polos iguales se repelen.

    En cambio Sánchez le susurra algo a Irene y esta pone cara de que le gusta lo que oye. A lo mejor Pedro le dice: “Me gustaría darte un abrazo como el que le dí a Pablo, pero hay que guardar las formas”. Es una pena no ver las otras manos de ambos, pero no se ven para nada crispados como los otros.

  103. Eufemístico dijo:

    Elvira Roca Barea es una persona bastante curiosa: puede acertar mucho en algunas cosas (las importantes) y no tanto en otras. Véase: “La ley de Memoria Histórica es anticonstitucional, propia de un régimen totalitario”/ “El PSOE está dividido entre quienes se han dejado ‘podemizar’ y quienes no”/ “Reverte es un fanfarrón, muy miles gloriosus, pero no engaña a nadie”. Creo que acierta rotundamente en su diagnóstico sobre esa ley hecha por tontainas que pretenden reglamentar la historia mediante su adecuación al capricho de matriz totalitaria. Sobre el partido sociata casi acierta, ya que ahí la podemización ha ido más allá de lo que nos gustaría a las personas normales. Y, finalmente, marra sin paliativos en lo referente a Arturo Pérez-Reverte. Doña Elvira es una autora estimable, con la cabeza muy bien amueblada, que quizás se deja llevar por su rotunda brillantez como ensayista y analista cuando incurre en descuidos argumentales tales como decir que todos los estatutos de autonomía tienen que ser iguales. Cualquier persona que se centre de verdad en esos tediosos asuntos sabe que eso no es exactamente así, sino que es un poquito más complicado. Bien pudiera ser que eso le ocurriera en su polémica con el padre de Alatriste, que no le haya concedido la suficiente atención.

  104. Vigía dijo:

    Eufemístico dijo:Domingo, 29 diciembre 2019 en 2:41 pm

    Pues servidor sólo difiere en lo que usted dice, que dice doña Elvira en lo de fanfarrón de Reverte. Le ha faltado un “casi reprimido” Es un fanfarrón reprimido a tiempo parcial. La vanidad lo pierde al Pablo Iglesias modo.

  105. Feroz dijo:

    Hoy es el cumpleaños de Pigdemont.

    Pelota Nº 1

  106. argonauta55 dijo:

    Pues yo creo que Elvira Roca Barea acierta cuando dice que Arturo Pérez-Reverte es un “fanfarrón” Eso sí, es un fanfarrón tipo “cultur-fanfarronis” como es el caso de, por ejemplo, Cela, entre otros muchos.

  107. Madrileo dijo:

    Un socialista de León, como aquél.

    https://www.elmundo.es/espana/2019/12/29/5e07abaafdddff035a8b4590.html

    Nada tenemos que ver con un castellano, un andaluz o un catalán.
    (…)Pero no tenemos ninguna identidad con Castilla.
    (…)… pero con Castilla no tenemos absolutamente nada que ver.

    Si estos del PSOE tienen a un personaje siniestro como Sánchez de número 1, a majaderos como alcaldes de ciudades capitales de provincia… ¿Cómo serán los concejales, los asesores, los militantes de base…?

    Una autonomía más, una presidencia más, más consejeros, más diputados regionales, más asesores, más parásitos.

    Una vez aprobada la separación de León no se tardará en que Salamanca pida su propia autonomía. Dudo muchísimo que quieran soportar la primacía de León. Y pronto El Bierzo.
    No niego que haya un desequilibrio en Castilla y León, y que en el ámbito económico y en algún otro Valladolid se haya podido llevar más de la cuenta en estas décadas. Y tampoco que en realidad Martin Villa creó autonomías de mucho menor peso histórico, como Cantabria, Murcia o Rioja, y negó la de su León. Pero en este tiempo tan grave, crítico para España, seguir a los carros de los secesionismos y distraer a la ciudadanía sembrando antipatías y odios es simplemente un suicidio.
    Da toda la impresión de que el PSOE quiere cargarse el país desde varios frentes. ¿Qué restos querrán gobernar una vez demolido?

  108. candela dijo:

    ¡Feliz cumple, querida Parker!

    Encantada con el hallazgo del término “pítima” regalo de Juaristi. Los que no hemos nacido en Bilbao desconocemos las cosas importantes…

    Buenas tardes

  109. argonauta55 dijo:

    Don Feroz, si se toma usted la fotografía que nos trae, al pie de la letra, pareciera que las criaturas están a punto de besarse en los morros. Y no creo…

  110. candela dijo:

    Estupenda entrada. Llena, eso sí, de adjetivos que describen al tipo peligroso que lleva los mandos en funciones y que aspira a llevarlos en plan entronizado hasta el final de los tiempos.
    En estos momentos, los adjetivos me parecen muy necesarios. Hay que señalar, cuando la patología anda normalizándose. Cuando la basura es el canon.

  111. kepaminondas dijo:

    Sí, Doña Atalanta, los churros de las ocho de la mañana de los festivos son el no va más. Y los croissants recién hechos y… mejor dejarlo

  112. Me fastidia que los jóvenes, Dª Bonnie, cumpla años cada año, ¡si no se les nota!, no como a los ancianos que los cumplimos cada pocos meses, Felicidades.
    Lo de PS y su coincidencia con la verdad, será cuando está dormido, estando despierto no le recuerdo ninguna ocasión diciendo la verdad,

  113. Atalanta dijo:

    la foto dices, Feroz…? pues está claro. La posición de los labios de Sánchez es para susurrarle

    Sánchez:-…enhorabuena, vicepresidenta…
    Irene:-…mmmhhhmmmm….tontorrón; ves como es un buenazo…?
    Sánchez:-…tú lo sabes llevar, es verdad…
    Irene:-…Seremos dobles parejas como en el poker….

  114. Atalanta dijo:

    …a ver que todo no puede ser Bach

  115. luigi dijo:

    Las Causas del Prusès

    España os robo. Jordi Pujol, siete hijos para siete iteuves.

  116. Taby von Tabarnia dijo:

    Hace unos días los descubrí y lo ofrezco a quienes no los conozcan como regalo de fin de año reviejo, con los mejores deseos de uno nuevo y mejor. 2020 el número es bonito … a ver si sí lo demás.
    NOVA … https://www.youtube.com/watch?v=1Rhq53sCfRU&list=PLwW6FG00dz2-WiIyR4d2ZpLyOozZM7FVd
    DESAFINADO
    Se você disser que eu desafino amor
    Saiba que isso em mim provoca imensa dor
    Só privilegiados têm ouvido igual ao seu
    Eu possuo apenas o que Deus me deu
    Se você insiste em classificar
    Meu comportamento de anti-musical
    Eu mesmo mentindo devo argumentar
    Que isso é bossa-nova, isso é muito natural
    O que você não sabe nem sequer pressente
    É que os desafinados também têm um coração

  117. Feroz dijo:

    ¿Y qué me dicen del catalufo rezando de rodillas a su “Mesías”?

  118. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Domingo, 29 diciembre 2019 en 2:38 pm
    Pues cuando una señora o señorita mas bajita que su pareja lo agarra por la nuca con un dedo hurgando el asunto está mucho mas claro que lo que describen los puritanos de arriba. Con el morbo añadido de que su compadre se dé cuenta o no.
    No es lo mismo una doble pareja que un cuarteto.

  119. Bruno dijo:

    Va a ser divertido ver cómo justifican en adelante que la rebelión del innombrable era ilegal.

  120. Bruno dijo:

    El otro día puse que uno en una negociación no debía de poner condiciones imposibles. Y no lo acabé.
    Eso pasa en una negociación normal en la que se quiere llegar a acuerdos honorables.
    Poner condiciones ilegales a la otra parte forma parte de la típica negociación chantaje. Obligar al otro a hacer algo que le suma en la mas profunda indefensión futura ante su nuevo amo. Obligarse a ir desnudo toda la vida. Arriesgarse a que te pille la ley.
    Aceptar esa cláusula es como la promesa de Fausto y acatar a Mefistófeles.
    Como el asesinato que se hace para ser “Uno de los nuestros”
    Como Macbeth, y señora, matando a su rey en su casa.

  121. er tío cascarrabias dijo:

    Hoy el gran Iban Gorriti nos cuenta en la deia el día en que Franco bombardeó a Dios y Sus Sagradas Hostias.

    Sus primeras líneas: “EL quinto mandamiento católico reza: No matarás. Franco asesinaba curas y monjas y, a continuación, paseaba bajo palio y comulgaba.

    (como si fuese un aliado de los gudaris del Frente Popular, el muy canalla)

  122. er tío cascarrabias dijo:

    El Español da a esta hora por cerrado el acuerdo de Calamidad con ERC, que habría aceptado el escrito de la Abogacía del Estado que aún no conoce el Tribunal Supremo y que permitiría la investidura el día 5 de enero.

  123. kepaminondas dijo:

    Don Feroz, para catalán, catalufo ,catalunyo el director del Orfeó Catala al que Els Segadors le provoca un Indisimulado e indisimulable priapismo.

    (Doy por sentado que es El Segadors el causante de que parezca que lleva pistola, porque si son los niños del coro… en fin)
    (Conste que he dudado si traer estas imágenes, pero este es un Bog de mayores de 18)

  124. argonauta55 dijo:

    A estos chicos de la foto lo que les pone cachondos es la erótica del poder. No importa el sexo.

  125. argonauta55 dijo:

    Bruno dijo:
    Domingo, 29 diciembre 2019 en 5:38 pm

    Yo no veo en la foto de marras ningún dedo hurgando en ninguna nuca. Las blancas manitas están modosamente apoyadas en los masculinos hombros.

  126. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias a Juaristi y a don tío Cascarrabias estoy como los niños chicos, aprendiendo una palabra nueva al día y llevándome la sorpresa de que es la Juma de toda la vida; ahí va Henry Fiol con La Juma de Ayer … https://www.youtube.com/watch?v=i4PA7rvpvhk … en cuanto a “Le sacre de la petite reine” … con qué finura titula Etienne de Montety el 22 dic 2019 en Le Figaro.
    (Le 2 et 3 juin fêtent le sacre de la petite reine, C’est la fête du vélo.) … Jacques Tati …
    https://www.youtube.com/watch?v=IXhRPnh1JSUhttps://www.youtube.com/watch?v=y2-7ztrFBfg
    Yves Montand – La Bicyclette … https://www.youtube.com/watch?v=Xzbrjxqwpoo
    “J’adore, merci la nostalgie”, dice René … pues sí, tot plegat me ha hecho recordar cuando me desplazaba de pueblo en pueblo de mi entorno a lomos de una Orbea y después una BH, bici de chica naturalmente, sin cambios pero con faro, redecillas de colores, matrícula, luz roja de atrás, parrilla, todo regulado … no como ahora que se montan en bicicletas por las ciudades grandes invadiendo temerariamente sin casco calzadas, atropellando viejas por las aceras. En fin, un sin Diós de estupidez alentado por las autoridades idem.
    Y ahora me voy “a lo de Bolivia y lo de los pasamontañas”, que todavía no he entrado a husmear la prensa. Empezar por esta genial cubierta ya te pone en buen camino … “Gobernar con delincuentes. Publicado el Sábado, 28 diciembre 2019”, titulaba el Patrón ahora Pitonisísimo Jacques … o mejor, Sacerdote de Apolo emisor de oráculos en el templo de Delfos.

  127. luigi dijo:

    Sánchez en el Gobierno

    Pedro, Iván y Begoña

    Falcon Tres

  128. argonauta55 dijo:

    “lo agarra por la nuca con un dedo hurgando el asunto”?

  129. luigi dijo:

    Pedro dando los últimos trazos

  130. yoquese dijo:

    Sánchez, a un paso de lograr la abstención de ERC. El último escollo, hablar de “figurita navideña defecante” en lugar de “caganer”, ha sido aceptado por los socialistas.

  131. Bruno dijo:

    El 13 de marzo, día en el que murieron a causa de los ataques aéreos dos mil quinientos
    berlineses mientras que otros ciento veinte mil quedaron sin hogar, Bormann ordenó, “por razones
    de seguridad”, que se trasladase al interior del Reich a los prisioneros retenidos en las zonas
    cercanas al frente 19. No está del todo claro si esta disposición aceleró también la evacuación que
    llevaban a cabo las SS de los campos de concentración amenazados por el avance de las tropas
    enemigas. Los asesinatos de prisioneros enfermos y la ejecución masiva de los supervivientes
    constituyen con toda probabilidad los episodios más espantosos de la caída del Tercer Reich.
    Más tarde, Hitler dio la orden que acabaría por conocerse como “Nerón” o “de tierra quemada” y por la que las tropas en retirada debían prender fuego a todo lo que pudiese ser útil al enemigo.
    Fue el último memorándum de Albert Speer el que dio pie de un modo súbito a que Hitler
    insistiera en poner en marcha hasta el final la política de tierra quemada. Cuando aquél trató de
    persuadir al Führer a primera hora de aquella mañana de que no deberían volarse los puentes de
    forma innecesaria, dado que su destrucción no haría sino “eliminar cualquier posibilidad de
    supervivencia del pueblo alemán”, la respuesta del dirigente dejó ver el desprecio que sentía por
    éste 21. “Esta vez —le dijo— el memorándum obtendrá una contestación por escrito. Si se pierde la guerra, el pueblo también estará perdido [y] no será necesario preocuparse por sus necesidades de supervivencia elemental. Por el contrario, es mejor que destruyamos incluso estas cosas, puesto que la nación ha demostrado ser débil, y el futuro pertenece por entero al poderoso pueblo del este. Los que, de cualquier manera, sobrevivirán a la batalla van a ser los incapaces, porque los mejores estarán muertos” 22.
    Uno de los aspectos más chocantes de este episodio fue el que hiciera darse cuenta precisamente entonces a Speer de que el Führer era un “criminal”.
    Speer, que regresó a Berlín durante las primeras horas del 29 de marzo, se puso en contacto con una serie de generales favorables a sus ideas, incluido el recién depuesto Guderian, y de los Gauleiter menos fanáticos con objeto de seguir frustrando la manía de Hitler por la destrucción. Guderian le advirtió, con una “risa fúnebre”, que no “perdiera la cabeza”24.

    Haz clic para acceder a antony-beevor-berlin-la-caida-1945.pdf

  132. Dª Taby, a mi la bossa que mas me ha gustado, tengo el CD, es

    Astrud Gilberto tenia una voz acariciadora, una delicia escucharla. Yo la tengo en la carpeta de música para atascos de la carretera, junto a Barbra Streisand, Janis Ian y Judy Collins, quitan todo el stress.

  133. Al dijo:

  134. Valen dijo:

    Grande Santi. Escribes muy bien, pero da pena celebrar que alguien tenga que contarnos obviedades como si fueran exclusivas. España dormida. Perdón, España herida de muerte… Pero no muerta

  135. Belosticalle dijo:

    A mí también me ha sorprendido, como a D. tío Casca, lo de la ‘pítima’.

    El doctísimo Juaristi asegura: «En Bilbao nunca se ha oído». Cierto que Emiliano de Arriaga, no le da entrada en su ‘Lexicón del bilbaíno neto’ (Bilbao, 1896), pero en la voz ‘Limonada’, hablando de la « clásica de chacolín blanco» etc., dice (pág. 188): “entra con facilidad, pero suele producir sin sentirlo famosísimas pítimas

    Revolviendo un poco, lo nuevo para mí ha sido ver que esa palabra, supuestamente populachera y moderna, es en realidad cultísima, antigua y de lo más legal, perteneciente al vocabulario médico. Por lo cual, esta pequeña averiguación se la dedico a D. Mirlopica con afecto.

    El gran Covarrubias en su ‘Tesoro’ (siglo XVII) ya sabía que pítima es griego (epíthema o epíthêma, pronunciado éste último a la moderna, ‘epítima’): apósito o emplasto.

    Por otra parte, Cervantes escribió ‘píctima’, lo que ha hecho pensar que lo tomó del italiano ‘pìttima’ (emplasto), como un ultra-cultismo: vittima es a víctima como pittima es a x; luego x = pictima. “¿Se entiende? ¿O no se entiende?” (declámese a lo vice Pere Catalano-Aragonés).

    Hay bastante más, pero con lo dicho, de sobra.

  136. Juan García patiño dijo:

    Sinvergüenzas,inmorales,mentirosos,traidores,
    Ladrones,estafadores,vividores a costa de sus
    Votantes ciegos,apesebrados y estúpidos,eso
    Son los miembros del actual PSOE que ya nos llevaron casi a la ruina dos veces y esta vez van camino de conseguirlo con el político más
    Indecente de España Pedro Sánchez maduro.

  137. Bruno dijo:

    Lo de pítima se lo escuché en alguna ocasión a mi padre, hombre de pueblo, de la provincia de Albacete. No lo decía con frecuencia. Sólo cuando cuadraba. Hay que aclarar en su memoria que bebía muy moderadamente.

  138. Erandio dijo:

    Don Santiago, señoras y señores. Los belgas nos sacan el dedo, un juez local alemán corrige a la plana mayor de nuestra judicatura y una ministra boliviana de no sé qué advierte al gobierno español de “que sea la última vez que…”
    Y para alguien de Bilbao, como soy yo, esto jode todavía más.

  139. jachuspa dijo:

    Con Zapatero el socialismo vivía en las nubes y aterrizó en la catástrofe. Después vino Sánchez y los pacifistas nos molieron a palos. Ahora, tras el pacto, a España la va a fusilar un pelotón de objetores de conciencia.

  140. Editorial de El Mundo
    Acusaciones muy graves de Bolivia
    Lunes, 30 diciembre 2019 – 01:20

    “El turbio episodio de La Paz debe aclararse cuanto antes. Nadie entiende por qué la embajadora de facto en Bolivia acudió fuertemente escoltada a la legación mexicana, donde se encuentran asilados nueve ex colaboradores del fugado Evo Morales.”

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/12/30/5e08fef321efa07a108b45ec.html

  141. Buenos días a todos, aniversario de Lisardo Sampil, Alejandro Sáenz, Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate.
    In memoriam

  142. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s