Cena de ausentes

En Galdácano se dispuso una mesa para la cena simbólica de nochebuena de diez etarras, hijos del pueblo. Solo pude leer el nombre de Iñaki Krutxaga, aunque había más, hijos todos ellos de la localidad. Txapote, asesino de Miguel Ángel Blanco, de Fernando Múgica Herzog y Jon Bienzobas, asesino de Tomás y Valiente

¿Qué dirá el PSE? A la atención de la señora Mendia: en el centro de la mesa hay un plato para Iñaki Krutxaga. Por si el nombre no le suena: Es el asesino de Ernest Lluch.

Una tal Ainhoa Andalucía, analfabeta práctica se sintió tocada en la honra y en unos minutos contó los siguientes tuits:

Fachaaaaaaa callar

Fachaaaaa

Fascista

Frankista a chuparla

Te keda muy grande nombrar a Lluch

A Rosa Lluch: qué triste que la derecha política y mediática utilize (sic) a tu padre. 

Para este periodista facha solo sacan la memoria de tu padre para atizar al PSOE. K triste k haya esta derecha ojalá denunciéis esto la familia.

Los fachas sois lo peor. Orgullosa de Idoia.

Esta es la tropa. Sánchez es el jefe.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

59 respuestas a Cena de ausentes

  1. Atalanta dijo:

    de dónde salen…qué estiércol los ha hecho germinar…qué “empoderamiento” los azuza…qué heces tienen en el cerebro…?

    cómo podremos meterlos en el tubo de la pasta de dientes…? porque a Arzallus, Setién y, en capilla, Anasagasti, los ha depurado la justicia divina…

    (y lo que es peor, les darán una paguilla para que no tengan que ponerse a trabajar y estén entretenidos….lumpen, tomtom macutes)

  2. José María Losada dijo:

    Los que se jugaron la vida, y a algunos se la quitaron, deben estar hartos de vomitar viendo en lo que se ha convertido el PSE.
    Alfombrillas de ex asesinos y nueceros.
    Que disfruten de su “calidad” de vida.
    Asco, PSánchez eximio líder, ascazo.

  3. Enrique Salvador dijo:

    Pásale mi calificativo a esa chica: nuca-nazi.Lo entenderá?.Me refiero a si lo entenderá Sanchez.

  4. er tío cascarrabias dijo:

    Un traidor como nosotros

    La mutua fascinación de la izquierda por los nacionalismos que, mayoritariamente, han sido radical y tradicionalmente de derechas vaticanistas y del nacionalismo radical de derechas por el extremismo izquierdista ha de mover a la reflexión. Y la consideración de la izquierda española de que los nacionalismos son movimientos “progresistas”, promover un estudio más profundo. Y, de ambos, el estudio de su tolerancia con el terrorismo que les diezmaba, aunque las víctimas aportadas fuesen menores al diezmo, que pone sobre el tapete navideño el Patrón.

    ¿Dónde se halla la raíz de una simbiosis biológicamente antinatural?

    Tengo una tesis a la que no he encontrado aún antítesis, que la praxis podría avalar pero sin casuística demostrable: el nexo de conexión es que unos y otros se reconocen su naturaleza idéntica de especie. Los de la otra parte son un traidor como nosotros. Los traidores jugamos a varias bandas, traicionamos al menos a una de ellas y con frecuencia a todas. No somos de fiar ni para los nuestros y en eso consiste el vínculo que nos hace socios, reconocibles como uno de los nuestros, en el gran teatro político de España.

    El nacionalismo vasco supo dividirse en la guerra. Donde era minoritario (Álava y Navarra) se incorporó a la sublevación. Donde tenían más fuerza, sin ser mayoritarios (Vizcaya y Guipúzcoa), traicionaron a sus hermanos en la fe católica luchando con los que la combatían. El actual nacionalismo vasco montaraz y recogenueces puede hoy pactar con Rajoy y traicionarle en la siguiente madrugada.

    El nacionalismo catalán de derechas también nadó entre dos aguas durante la Guerra Civil, abrazando al Dictador al final de la contienda, colmándome de honores y recibimientos para, una vez plácidamente fallecido, derribar sus estatuas ecuestres, retirarle honores y hacer pública fe de antifranquismo milenario. El español del año (años de oro para él) Pujol, traicionaba a conveniencia a unos y a otros y siempre a los catalanes de cualquier ideología.

    La izquierda española ha traicionado también sus principales bases de identidad: que todos los ciudadanos sean libres e iguales y al internacionalismo. Ellos siguen permitiendo y fomentando las diferencias entre los españoles, dividiéndolos entre los de primera clase (aquellos que no quieren ser españoles y desean poner nuevas fronteras), de segunda (la mayoría) y hasta de tercera (que son los de la segunda y no pertenezcan al LGTBI).

    En este mundo traidor y de traiciones, es el centro-derecha español el que ha tomado la principal bandera de la izquierda y la ha hecho suya sin que medie traición por ello: libres e iguales.

    Por eso, mantiene mi tesis, siguen identificándose y reconociéndose como de la misma tribu las derechas nacionalistas y las izquierdas radicales españolas. Y blanquean conjuntamente a los terroristas.

    Son traidores como nosotros. Unos socios de los que podemos fiar.

    (y así nos va)

  5. demoño_tasmaña dijo:

    Nadie podía esperar que asistieran a esa cena. La gente de bien no se va de farra con los amigotes en Nochebuena, cena en casa con la famiglia aunque haya cuñaos.

  6. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    La Cena de los Idioetas

  7. benjamingrullo dijo:

    Ése es el problema, que estamos rodeados de “hijos de la localidad”.

  8. Amama Maite dijo:

    luigi dijo:
    Viernes, 27 diciembre 2019 en 2:43 pm
    Y en la fotografía de portada,

    La Cena de los Idioetas
    ____________________________
    Gracias Luigi, por seguir ahí.

  9. luigi dijo:

    +
    No, no, Amama Maite, muchas gracias a usted por seguir ahí, ahí.

  10. luigi dijo:

    (lo mío no tiene ningún mérito)

  11. er tío cascarrabias dijo:

    Tenía que llegar.

    PSOE, Podemos y localistas en el ayuntamiento de León exigen una nueva autonomía: la suya (incluyendo a Salamanca y Zamora, por añadidura).

    Cuenca va camino de ella.

    Teruel, cualquier día.

    La Axarquía malagueña ya está tardando.

    Bilbao ya debería ser independiente desde 1300.

    (¡y viva la Pepa de Cádiz y la Dolores de Catalayud!)

  12. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Viernes, 27 diciembre 2019 en 8:24 am
    Buenos días a todos, aniversario se José María Arrizabalaga.
    In memoriam

  13. “Esta es la tropa. Sánchez es el jefe.”

    Sí, y con algo peor aún . Y es que quien marca el camino es la tropa de lerdas y lerdos ( acepción de idiotas, no de lentos que es como se suele usar en Castilla) como ésta y quien les sigue es el supuesto jefe, para poder seguir siéndolo o llamándose así, porque en realidad no lo es. El solo controla el Falcon y poco más .
    Pero para cuando se de cuenta, ya estará y nosotros con él, cayendo por el precipicio.

    En fin a ver si se cumplen los augurios de la No investidura, en los que yo no confío desee luego.

  14. luigi dijo:

    Señor Tío, si no estoy confundido, esos son los milenarios Países Leoneses.

    Ahora bien, que no cuenten con El Bierzo, que también quiere ser una Nación libre (o como poco la 5ª Provincia de la Galizia Ceibe)

  15. Bruno dijo:

    Miremos a los clubes de fútbol. Se rigen por dos principios contrapuestos. Uno en teoría y otro para la práctica. El amor de la hinchada a unos colores y, consecuentemente, a unos mercenarios que juegan, y el amor a la pasta de los directivos y de los mercenarios.
    Los partidos viven mas que nunca, cuanta mas abundancia mejor, no es tiempo de heroísmo, regidos por el amor al dinero, y al poder porque da dinero.
    Todas las sociedades se declaran seguidoras de grandes principios. Las Iglesias, las sociedades anónimas, las ONG, etc. No se van a declarar amantes del crimen y de la sodomía. Ningún león ataca haciendo ruido. Excepto Sade, que estaba pirado.
    En el caso que nos ocupa no van a decir que trabajan contra el trabajador y contra la gente. ¡Qué va! En realidad trabajan por la pasta y el pesebre.
    Y lo han visto en la unión de nacionalistas con izquierdistas. No les busquen ideas, sólo la pasta y la hierba. Una alianza mafiosa de intereses.
    Como animales. Como bestias.

  16. Mnl DGD dijo:

    A lo mejor hay otra mesa con los nombres de los asesinados por los ausentes, ya que también
    estarán ausentes de la celebración, que remedio.

    La equidistancia era eso, ¿no?

  17. er tío cascarrabias dijo:

    Pues don luigi, si no entiendo mal, la autonomía la conformarían León capital y las regiones de Salamanca y Zamora.

    Y que el bloque de derechas es PP y Ciudadanos.

  18. er tío cascarrabias dijo:

    Y, fíjese, lo hago peor en el móvil que en el portátil, que ya es mérito.

  19. ZoteParo dijo:

    Este es el ganado de la Psoe en el Pais Vasco. Sectarios a las ordenes de Idoia Mendia que babea compartiendo mantel con Otegui. Ovejas pastoreadas por Patxilo, el perito frustrado, que se jactaba de morder la mano que le encumbraba a la lehendakaritza. Si Buesa y Lluch o Pagaza levantarán la cabeza, se volvían a la tumba al ver la escoria que campea por su partido del que la Ainhoa Zaragoza es una muestra. Por cierto apellido apropiado para una txakurra de pro.

  20. er tío cascarrabias dijo:

    Maria Txibite enmienda a la totalidad la política informativa de su jefe Calamidad.

    (a esta la echan los de Bildu)

  21. Vigía dijo:

    ” aunque había más, hijos todos ellos de la localidad ” y de su puta madre.

  22. Atalanta dijo:

    (no suelo mirar el video que lleva lo que traigo. Busco autor/es, la versión o la canción y mientras la vuelvo a oír, la pego aquí. Así que si he colgado algo impropio o no del gusto….lo siento. El vídeo nunca me interesa. Aunque me he dado cuenta que aquí sí que se ve a la vez )

  23. Atalanta dijo:

    Arcadi…

    “Sin pudor alguno, la portavoz del Gobierno acaba de vincular, en la última rueda de prensa del año, la investidura de pedro sánchez al informe que la Abogacía del Estado prepara sobre la sentencia de Luxemburgo. Si España fuera un país con una calidad democrática suficiente los abogados del Estado presentarían esta misma tarde una contundente y unánime protesta ante el comportamiento incalificable del Ejecutivo. No lo harán, porque la democracia española simplemente no llega.
    Del mismo modo, y en el caso de que finalmente el candidato pedro sánchez pueda organizar su investidura con el doble aval inconcebible de la Abogacía del Estado y de un partido condenado por sedición contra ese mismo Estado, los partidos democráticos con representación parlamentaria deberían abstenerse de participar en una votación que los haría cómplices. A tal degradación ha llegado la investidura de pedro sánchez que ni siquiera puede aspirar al no.”

  24. luigi dijo:

    Regiones que en sí mismas son Naciones, Señor Tío.

    Y en otro orden de cosas, y por si le fuera útil como complemento a su tesis, me parece que la atracción fatal de la izquierda del Estado por los nacionalismos periféricos es el resultado de un leninismo inercial residual exacerbado. Y el dejarse querer de los periféricos por los izquierdistas me parece que es porque, aquéllos, en cualquier sitio ven nogales.

  25. Bruno dijo:

    Aquí lo anticiparon, salen casi todos:

    MARINEROS
    ¡Hoyohe! ¡Haloyo! ¡Hoyohe! ¡Ho!…
    DALAND
    (descendiendo de la peña)
    ¡No hay duda!
    La tempestad nos ha alejado
    al menos siete millas del puerto.
    ¡Cuando ya estaba tan cerca la meta,
    aún me esperaba este contratiempo!
    TIMONEL
    ¡Eh, capitán!
    DALAND
    ¿Cómo van las cosas a bordo?
    TIMONEL
    ¡Bien, capitán!
    ¡Es un buen fondeadero!
    DALAND
    ¡Es Sandwike!
    Reconozco la bahía.
    ¡Maldita sea!
    ¡Ya divisaba mi casa!
    ¡Ya creía abrazar a Senta,
    mi hija!
    Pero soplaba el viento desde
    “El agujero del diablo”…
    ¡Quién fía en el viento,
    fía en la piedad de Satanás!
    (subiendo a bordo)
    ¿Qué hacer?
    Paciencia, la tempestad cederá;
    cuando ruge así, no dura mucho.
    ¡Eh, muchachos!
    Larga fue nuestra vela:
    ¡Vamos a descansar!
    ¡Ya no hay peligro!
    (Los marineros bajan para
    descansar a la cala.)
    Timonel,
    ¿haces mi turno de guardia?.
    Ya pasó el peligro,
    pero mejor será que veles.
    TIMONEL
    ¡No se preocupe!
    ¡Dormid tranquilo, capitán!

  26. Louella Parsons dijo:

    Es estremecedor cómo se banaliza cenar o brindar con etarras o ponerles un sitio en la mesa por aquellos que tendrían que denunciar este hecho, por aquellos cuyos amigos fueron asesinados por estos etarras. Es estremecedor con qué naturalidad se llevan a cabo estas infamias.

  27. er tío cascarrabias dijo:

    Le agradezco mucho, don luigi, sus aportaciones a mi tesis. Le prometo que si la elevo a tesis doctoral no las entrecomillaré, para que me den un cum laude en condiciones fraudulentas, que es lo que se lleva.

    Habremos de desarrollar la discusión sobre el leninismo inercial residual exacerbado de la extrema izquierda (ahora no hay otra) o le podríamos pedir un informe al pequeño Errejón. Pero los periféricos no sólo se dejan querer por la izquierda radical. Mire, la derechísima nacionalista también se deja querer por el dinero de la derecha española o por sus votos (Patxi López, un poner), pero a disgusto, con desprecio y a algunas horas. Pero la relación con la extrema izquierda les pone tan pilongos que se ponen el casco de la mobilette, roban el amasador de harina de su casa y se van de guerra muy a gusto con las izquierdas y contra todo. Contra todas sus creencias, contra sus intereses, contra su Historia. Contra sus correligionarios naturales, a los que quieren siempre hundir, arruinar, masacrar, si es posible y existe alternativa ultraizquierdista con la que ir de paseo antes de Misa Mayor.

    Y esto que pasa en España no existe en el resto del mundo desde el que existan noticias.

    Por eso es tan fascinante el estudio de la España actual y del deseo de suicidio colectivo de los españoles nacionalistas, de derechas y progresistas.

  28. Vigía dijo:

    Poder Legislativo y ejecutivo. Recaudación de impuestos. Lengua. Enseñanza. Policía. Cárceles: ESTADO + TERRITORIO= NACIÖN.

    Al Título VIII y a todos los momclovitas que han sido le debemos estos lodos.

  29. El mundo visto a los ochenta años [antiago Ramón y Cajal, 1934]

    Recordemos de nuevo a D. Santiago Ramón y Cajal:

    Nuestra conducta ante la consumación del desmembramiento

    Pongámonos hipotéticamente en lo peor. ¿Qué debemos hacer si, desengañado nuestro optimismo, dos, o más regiones estatutarias se declaran plenamente independientes?

    Si yo pudiera retroceder a mis veinticinco años, henchidos de patriotismo exasperado, contestaría sin vacilar: la reconquista manu militari, y cueste lo que cueste. Propondría la máxima de Gracián (contra malicia, milicia). Pero en los tiempos aciagos en que vivimos, dos guerras civiles equivaldrían a la bancarrota irremediable de España y a la consiguiente intervención extranjera. Además, una guerra suscita automáticamente nuevos conflictos bélicos. Fuerza es convenir en que la fuerza, aplicada a las pugnas intestinas de un país, no resuelve nada. Enconaría las antipatías y cerraría el paso a soluciones de cordial convivencia.

    En trance de balcanización inminente -según frase de Marsillach*– yo, si me asistiera el talento político y fuera diputado a Cortes, propondría pura y simplemente la separación de las regiones rebeldes; separación amistosa y hasta acompañada de algunas compensaciones fiscales.

    Nuestra política debería, pues, orientarse (y esto antes de consumarse la ruptura) en el sentido de industrializar a España, todo lo más rápidamente posible. Se impondría la intensificación de la producción agrícola, y la implantación de fábricas de maquinaria, rieles, vigas, cristal, producciones textiles, papel, automóviles, etc. Para ello sería necesario montar altos hornos en las minas del Rif, aprovechar los ya existentes en Santander, utilizar para toda suerte de fábricas el litoral de la Montaña, Asturias, Málaga, Murcia, Sevilla y Huelva, sin olvidar la hulla blanca que podrían proporcionarnos los ríos Ebro, Pisuerga, Tajo, Guadalquivir, Duero y Guadiana. Y para estimular las iniciativas individuales en las regiones unitarias, acaso fuera preciso dictar leyes de exención de contribuciones por un período de quince a veinte años (algo de esto se ha hecho con resultados brillantes en la construcción de la Gran Vía). La pauta y modelo de estos empeños industriales, los encontraríamos en las muy prometedoras, aunque insuficientes, fábricas instaladas en Santander, Zaragoza, Béjar, Alcoy y Sevilla. No nombro a Valencia, porque supongo que obtenida la emancipación catalana, defendería la suya.

    Quedarían naturalmente excluidos de las citadas iniciativas industriales los naturales, y representantes de las regiones segregadas. Y el Estado debería prevenirse contra la posible inmigración de fábricas catalanas y vascas.

    Y no me detendría la consideración moral del achicamiento de la patria. De hecho, desde Rocroy, y mayormente desde las guerras de América y de África (1898 y 1921, etc.), hemos perdido rango de nación de segundo orden. Exiguas son en población Suecia, Dinamarca, Bélgica, Suiza y Holanda y gozan del respeto y consideración de todo el mundo. Algunas de ellas, dotadas de la inestimable virtud de la previsión, han conservado importantes colonias (Holanda y Portugal). Además, como dijo Séneca, nadie ama a su nación por ser grande, sino por suya. ¿Por qué España, con más recursos naturales que Suiza, no habría de emular sus triunfos industriales, científicos y políticos?

    Huelga consignar que durante el planteamiento y ejecución del régimen industrial susodicho, atravesaríamos una fase inevitable de confusión y de trastornos económicos. Pero, en cambio, terminados tanteos y rectificaciones, podríamos alcanzar, en lo posible, el ideal de toda nación moderna: bastarse a sí misma.

    No hay, pues, que amilanarse demasiado, si se cumple el vaticinio, harto improbable, del abandono de la meseta por las dos fértiles y prósperas regiones norteñas fronterizas de Francia, de donde importan casi todo su utillaje industrial. Y voy a cerrar este fastidioso e interminable capítulo.

    Cuando se tiene la desdicha de vivir demasiado, se confirma la teoría de los ciclos históricos. Mi existencia se ha encuadrado entre dos revoluciones similares, aunque algo dispares: entre las ignominias del cantonalismo de 1873 y la revolución con miras autonomistas de 1931. ¡Quiera Dios que en el intervalo de estos sesenta y un años haya surgido en nuestro cerebro, antaño prepotente y señero, el lóbulo del sentido político y de la prudente tolerancia! ¡Y quiera Dios también concedernos perspicacia bastante para no facilitar con nuestras locuras el cumplimiento del aciago vaticinio tan temido por Cánovas y estampado con letras de fuego en el resumen final de su libro sobre los Austrias: la separación definitiva de la España supra ibérica ensoñada por Napoleón, y en siglos remotos por Carlomagno, el de la Marca hispánica.

    Santiago Ramón y Cajal: El mundo visto a los ochenta años[1934]. Cuarta Edición, Librería Beltrán, Madrid, pp. 140-143.
    ———–
    P.D.:

    *Adolfo Marsillach y Costa (Barcelona, 1868-Barcelona, 1935), periodista y dramaturgo español, padre del crítico teatral Luis Marsillach y abuelo del dramaturgo Adolfo Marsillach.

    Blas/EQM

  30. Vigía dijo:

    “Entre todos la mataron y ella sola se murió”
    Y cuando Campechano I dijo lo de “hablando se entiende la gente» al Ernesto Benach puso la “pica en Monserrat” que el independentismo soñaba.

    No hay Institución española con las manos limpias y ahora queremos echarle la culpa a Uropa.

  31. Erandio dijo:

    Idiota (¡maldito corrector!) Mendía está a lo que está y hará lo que crea necesario para seguir con el momio. Pero el odio que desprenden los tuits de esa lerda resulta incomprensible por inhumano.
    Seguro que esta bruja derramará alguna lágrima que otra viendo “La lista de Schindler”, y lo malísimos que eran los nazis con los judíos.

  32. D Santiago….Más mató la cena que sanó Avicena. Hay placeres gastronómicos que merecen arcadas de conciencia.

  33. Vigía dijo:

    JM.Masip [EQM/El Quicio] dijo:Viernes, 27 diciembre 2019 en 7:05 pm

    Don, siempre trae usted buen género. Gracias.

    Pero por el mismo argumento de Ramón y Cajal podríamos invadir Portugal y crecer.

  34. Vigía dijo:

    La propia ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) ha decidido, al parecer, incorporar esta frase real a su repertorio electoral, como anunció el 28 de enero de 2004 su adalid, José Luis Pérez Carod, al presentar el lema de su campaña para las elecciones generales de marzo: «Hablando se entiende la gente», «Parlant la gent s’entén».

    Estas izquierdas no sólo alabaron, ponderaron y exaltaron la ocurrencia de don Juan Carlos ante el señor Benach; también descalificaron a quienes, en artículos o entrevistas de prensa o de televisión, mostraron (como yo mismo lo hice) alguna reserva ante la frase real.

    http://www.nodulo.org/ec/2004/n024p02.htm

  35. Bruno dijo:

    Un batallón de un soldado USA tomó por enésima vez un pueblo situado en el dentro del campo de batalla en la guerra de Corea. Le preguntó a uno del pueblo sobre qué bando prefería. Y le contestó:
    -Yo lo que quiero es que me dejen en paz.
    -¿No ves diferencias entre los del norte y los del sur?
    -Claro que las veo. A los del norte les he de decir que los prefiero porque, si les digo lo contrario, me matan.
    Eso también lo tienen que aplicar a las teorías sobre lo que pasa.

  36. luigi dijo:

    Pedro Sánchez

    Presidente del Gobierno en Funciones

    La Abogacía del Prestado

    +
    Señor Tío, es un placer serle de utilidad (dentro de mis posibles)

  37. Parmenio dijo:

    Ahí hay dos temas, Patrón. Lo menos importante es la pobre Ainhoa exhibiendo lo que da de sí el PSOE. Atentos a la niña porque un día nos la encontraremos lastreando por algún gobierno. Tiene madera de portavoz.

    Lo importante es lo otro, los efectos de habernos dejado derrotar y tener que soportar toda esa mierda ocupando la vía pública. Un pueblo celebrando a sus asesinos. Qué va a decir el PSOE que está pidiendo los votos a los sucesores de los asesinos.

    La sociedad española sigue sin pulso moral y no tiene pinta de que lo vaya a recuperar a corto plazo. El PSOE intenta gobernar en coalición con un partido que se niega a firmar el Pacto Antiterrorista; gobierno que debe ser investido con el apoyo de partidos independentistas cuyos líderes cumplen condenas por actos de violencia política.

    El PSOE (al menos su dirección) está fuera de la Constitución y toda solución pasa por reconocer este hecho y dejar de contar con quienes ya no están de nuestro lado.

  38. er tío cascarrabias dijo:

    Boinazo, don Parmenio, aunque supongo que Ainhoa es la pobre Idoia…

  39. Al dijo:

    Tanto tiempo temiendo volver a la segunda república, y a donde hemos vuelto es a la primera.
    De mientras, viva la Eta libertadora de los pueblos socialistaSS. Gracias Psoe
    Toma Cantón de Cartagenaaaaa (y de Teruel, y de León, y de Galapagar…)
    Y aunque no se lo crean, acabaremos perdiendo la Reconquista. Si si, ríanse ustedes…

    .

  40. Parmenio dijo:

    Estimado Tío, Ainhoa es la joven de las Juventudes Socialistas Andaluzas que ha dedicado al Patrón todo tipo de insultos.

  41. Ni con lejía blanquearán a ETA. A cualquiera, sin una mamandurria que dependa de ello como única fuente de ingresos, le resulta píldora de gusto. Hay muchos interesados, todos ellos son carga que deberíamos eliminar de lo que pagamos con los impuestos.

  42. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Oh!, perdón. Una asimilada a Idoia. Y lo de “lastrear” un Gobierno lo había entendido en asturiano: Lastra(r).

    Mejor me voy a la cama.

    Que pasen buena noche.

  43. Al dijo:

    https://txirlo.wordpress.com/2019/12/27/2362/

  44. Feroz dijo:

    Pedro no miente, porque él mandó a sus subalternos a que lo hicieran. Para eso están los esbirros, para que el baranda no se manche las manos.

  45. yoquese dijo:

    Y Sánchez seguirá siendo el jefe, de la mano de ellos, si Casado no relee todos los días este aviso a navegantes.

  46. yoquese dijo:

    En realidad, la futura composición del TC será la pieza clave que determine si nos vamos o no definitivamente a la m…….

  47. Vigía dijo:

    yoquese dijo:Viernes, 27 diciembre 2019 en 10:34 pm

    “Y Sánchez seguirá siendo el jefe, de la mano de ellos, si Casado no relee todos los días este aviso a navegantes.”

    Don, Casado es otro. Lo que quiere es mandar y le importa poco el tamaño de España. Muy mal tendría que hacerlo para ser peor para España que Rajoy y Aznar. ¿Cuántas concesiones les hicieron estos y cuántas veces miraron para otro lado?

  48. Vigía dijo:

    !!!Ya estamos!!! ¿Quién tiene que dar la orden p`a pararles los pies?

    MARCA ACUÁTICA, que es la VERDE pero en tabla de Surfing

    “Marruecos se mantiene firme y dice que «está en su derecho» de ampliar sus aguas hasta Canarias”

    https://www.abc.es/espana/canarias/abci-marruecos-mantiene-firme-y-dice-esta-derecho-ampliar-aguas-hasta-canarias-201912261351_noticia.html

  49. Vigía dijo:

  50. Buenos días a todos, los 28 de octubre ETA no asesinó. Lo hizo en más de 850 ocasiones durante medio siglo.

  51. argonauta55 dijo:

    Me solidarizo con Don Er Tío.
    En mostrar mi confusión.
    Pues la entrada es un lío.
    No es por dar el tostón.
    Pero no queda nada claro.
    Sujeto,verbo y predicado.

  52. Efectivamente D. Al

    Y en lugar de Viva Cartagena!, tendremos Viva El Bierzo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s