Investidura y desahogo

Quin parell de simples!

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la inmunidad de Oriol Junqueras tiene en un ay a los principales implicados. A los de ERC y su líder, pónganse en su lugar, dos años largos en prisión, mientras el pastelero de Amber se hacía un Dencàs en el maletero de su coche. Y ahora, cuando el Tribunal de Luxemburgo les reconoce  a ambos la inmunidad europarlamentaria desde la proclamación de resultados, y al cíclope de ERC no le va a beneficiar, por una razón elemental: la sentencia le reconocía la inmunidad como preso preventivo, pero no desde que el Supremo dictó condena firme contra el sedicioso malversador. Ahí el TJUE no tiene nada que decir sobre el fondo de la cuestión y está a lo que diga el Supremo español.

O sea, que de libertad, nada, mientras los golpistas prófugos, un suponer Puigdemont y Comín, recogían ayer sus actas y se daban una vuelta por el europarlamento para hacerse selfies. Otro tanto cabe esperar de Clara Ponsatí, que será europarlamentaria  por el hueco que deja el Brexit. Inconvenientes de que el sistema español no permita juzgar ‘en rebeldía’ a nuestros delincuentes.

El fallo del TJUE ha venido a convertirse en un problema extraordinario para la investidura de Sánchez, al envalentonar a Esquerra y cabrearla al mismo tiempo por el trato de favor a Puigdemont que a partir de ahora podrá moverse libremente por Europa. Como es habitual, para explicarlo todo y que no se entienda nada están las damas del doctor Calamidad: Carmen Calvo e Isabel Celaá. La vicepresidenta dio una muestra de su talento al decir que “la sentencia de Junqueras es herencia de Rajoy”, lo que le ha valido una petición de comparecencia en el Congreso firmada por 80 diputados populares.

Lo de la ministra portavoz también tiene su aquel. En su comparecencia posterior al Consejo de Ministros dio a general conocimiento la confianza del Gobierno “en que Oriol Junqueras siga en la vía política y salve la negociación para investir a Pedro Sánchez”. Es curiosa la tendencia de los socialistas al atribuir el interés por las cosas a las personas equivocadas. El portavoz de Esquerra en el Parmanto de Cataluña, Sergi Sabriá, vino a explicar ayer que la investidura de Sánchez no es asunto que a ellos les motive especialmente. Ese error en la identificación del público de interés, es un clásico en el socialismo. En los tiempos del proceso de paz de José Luis insistieron tanto en que Batasuna, ilegalizada por sentencia del Tribunal Supremo en marzo de 2003, debía legalizarse que acabaron convenciendo a la izquierda abertzale de que la recuperación de la legalidad perdida era una aspiración prioritaria del Estado. Celaá dijo que no hay plan b para  la investidura, aunque lo correcto sería que el PP hiciera como el PSOE en 2016, cuando se abstuvo para posibilitar la investidura de Rajoy. Qué desfachatez, cuando se abstuvo el del no es no y su gente de confianza: Margarita Robles, Meritxel Batet, el plagiario Cruz, José Zaragoza, Odón Elorza, Zaida Cantera, Susana Sumelzo y así hasta 15. Lastra se abstuvo “por imperativo legal”. Celaá no estaba en la política nacional y no se acuerda.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

116 respuestas a Investidura y desahogo

  1. Chigorin dijo:

    Axioma de Calvo: en cualquier situación política difícil, la decisión correcta es la contraria de la que en condiciones similares ha tomado (o tomaría) Pedro Sánchez.

  2. er tío cascarrabias dijo:

    Lo de la rueda de prensa de ayer volvió a ser estupefaciente. La Celaá volvió a identificar a PSOE y Gobierno, hablando de ambos con desparpajo, en vez de atenerse al papel institucional. Esto de asimilar intrínsecamente partido y gobierno se contagia. Los periodistas también preguntaban indistintamente por las negociaciones “del gobierno”, en vez de su grupo parlamentario encabezado por Morticia Lastra y Fétido Simancas, quizá porque la tenían acorralada y era la única persona del PSOE que no podía huir tras una única pregunta.

    Miguel Angel Oliver volvió a recibir, menos de lo que debía, pero recibió lo suyo. Lo escribe hoy Jorge Bustos en la última de El Mundo: alguna vez tendrá que cesar la Calamidad y entonces él quizá deba regresar a la profesión si no pilla cacho giratorio. Y entonces será el hazmerreir y crujir de dientes.

    (o argo paresío)

  3. Taby von Tabarnia dijo:

    Mi apuesta –atrevida– es que (puchijamón el inmoralista) pasará por Biskra antes de llegar finalmente a Touggourt … el adherido ñeque le acompañará … y desde allí nos mandarán, muy sonrientes, selfies mortales.

  4. El Capitán dijo:

    Buenos días. Tengan una palangana a mano para el vómito.

  5. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Cocomocho en el Parlamento Europeo

    La mano que parece la cuna

  6. Kepaminondas dijo:

    Si se pide el suplicatorio, casi seguro que se concederá y si se concede es difícil que ningún juez se niegue a entregar a los facinerosos a la justicia española
    Si yo fuera Llarena lo habría pedido ayer
    Si yo fuera Puchi no estaría tan tranquilo
    Pero si yo fuera Puchi y viera a Sánchez presidiendo el gobierno y hablando de soluciones políticas estaría tan feliz y me cachondearía de España y de Sánchez apelando al cumplimiento de las leyes. Como sin ir más lejos se cachondeaba ayer

  7. Taby von Tabarnia dijo:

    Jopelines, que tonillo tiene siempre la menestra. Servidora, como buena alumna rebelde, no se lo hubiera aguantado, con ecuanimidad, nunca … https://www.youtube.com/watch?v=bEh_z7hAI9g

  8. luigi dijo:

    ¿Título de la película?

    Reservoir Doc

  9. argonauta55 dijo:

    Foto de portada: Vini, vidi, selfie.

  10. argonauta55 dijo:

    Feroz dijo:
    Sábado, 21 diciembre 2019 en 9:55 am

    Sus Majestades Doc President y esposa.

  11. 7 Picos dijo:

    Marchena preguntó al Tribunal Europeo lo que nunca debió preguntar, porque estaba todo claro. El Tribunal Europeo, cambiando su doctrina, resolvió como seguramente no debía resolver. Su fallo sin embargo no favorecerá a quien supuestamente debía favorecer, porque ya no está procesado sino condenado. Pero en cambio favorecerá al prófugo, que es enemigo del condenado y que, de este modo, ha devenido europarlamentario. Pero contra el que, precisamente por eso, ahora Llarena podrá solicitar un suplicatorio. ¿Alguien entiende algo?

  12. Buenos días.
    Me he perdido un poco al final de la lectura, desde: “Que desfachatez, cuando se abstuvo…..”
    No consigo darle sentido al texto. Por supuesto he considerado la ironía, ya que los mencionados no se abstuvieron sino que votaron NO, si la memoria no me falla, pero aun así se me queda cojo. Otra opción, que me convence más, es introducir una interrogación, quedando el texto así: Qué desfachatez, ¿cuándo se abstuvo…..” Creo que así tendría sentido pero no sé si el que quería darle el Patrón.
    En fin me remito a su mejor criterio. Por lo demás el texto, nitido y claro, para quien quiera entender que por desgracia no es el caso de muchos de quienes están hoy en la pomada .

  13. Feroz dijo:

    Yo me inclino por “El Guardaespaldas”. Por cierto, dicen las malas lenguas que la pareja se ha puesto botox para arreglarse el rostro.

  14. argonauta55 dijo:

    Foto de portada:
    La política como juego de niños malotes.

  15. Feroz dijo:

    Y los de la foto de portada: “Dos tontos muy tontos”.

  16. Al dijo:

    El patoso en funciones D Feroz.

  17. demoño_tasmaña dijo:

    Toda persona de más de 15 años que se hace selfies debería hacérselo mirar y preguntarle a su psicólogo de cabecera qué es lo que significa eso.

  18. luigi dijo:

    ¿Título de la película?

    El Falcón y la Presi

  19. Kepaminondas dijo:
    Sábado, 21 diciembre 2019 en 10:00 am

    Muy de acuerdo. Tardando está ya Llarenaen pedir el suplicatorio. A ver si el tonto de los selfies se hace los próximos en el Tribunal Supremo

  20. er tío cascarrabias dijo:

    Que digo yo que con lo que nos vamos a ahorrar a partir de ahora en viajes de eurodiputados electos a Madrid a hacer como que juran la Constitución y les dan su inútil acta, podríamos fabricar más cabinas para poner en los colegios electorales en las elecciones al Parlamento Europeo del tamaño en el que quepan dentro todas las candidaturas y poder ejercitar el voto en secreto. Hoy no lo es y a todo el mundo le parece normal.

    (pero claro, una cosa es lo que diga la Ley y otra lo que dirá el TJUE, aquín juá, como el hermano der Arfonzo)

  21. kepaminondas dijo:

    Junqueras, ¿el preso? al congreso de ERC: el referéndum es inevitable y la independencia irreversible
    Debe ser esa la manera de seguir en la vía política y salvar la negociación para investir a Pedro Sánchez. Y luego ya referéndum e independencia

  22. Atalanta dijo:

    …lo que vengo llamando El Dúo Tolondra’s.

    porque con la esquizofrenia de Sánchez y el desarrollo posterior de Carmen e Isabel, el kaos está servido…

    mi preferida, sin dudar, es Ojitos de Serpiente, su desparpajo es más fresco…a Listilla Barbie, la veo como más de naftalina antipolillas…

  23. argonauta55 dijo:

    Efectivamente, vivimos en una época de política de infantes. Dice Savater:

    “Las fórmulas extravagantes de los nuevos parlamentarios al asumir su cargo revelan una puerilidad terminal, pero también algo peor: un narcisismo tan centrado en la autoafirmación que reniega de la función pública.”

    https://paralalibertad.org/las-formas/

  24. joteroplus dijo:

    He aquí la última, “broncearse el ano”, se llama. Lo más de lo más, oh. Ya están tardando PdrSnch y sus nenas, Rufi, la Colau, los Bardem y toda la pesca, en promocionarlo. De alguna forma hay que justificar esas “mordidas” y subvenciones en las energías ecológicas y alternativas que están cayendo, ¿no verdad? La de gases bien ozonizados y totalmente legales que luego se pueden utilizar ad maioren gloriam neuronas giliprogresistibus.

    https://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2019/12/21/5dfba2a0fc6c83a2398b461f.html

    Nos extinguimos, está claro que nos extinguimos.

  25. Madrileo dijo:

    No sea usted tan duro, Patrón, con una costumbre tan milenaria como la independencia de Cataluña.
    Dejo pruebas fehacientes, extraídas de las TV3 de la Historia Universal.

    (Más de este señor aquí: http://www.ditovontease.com/classicool )

  26. Madrileo dijo:

    Lo de Sánchez buscando los votos de los independentistas catalanes y los proetarras me recuerda en cierta forma el chiste con que acaba “Annie Hall”, ya saben:
    -Doctor, mi hermano está loco. Se cree que es una gallina.
    -¿Y por que no lo ingresa en el manicomio?
    -Lo haría, pero necesito los huevos.

    -Estos de ERC están locos. Quieren apoyarme y así destruir el país que quiero gobernar.
    -¿Y por qué no los rechaza?
    -Lo haría, pero necesito sus votos.

  27. Vigía dijo:

    Es raro, don Rubín no ha pasado hoy por cubierta.

    Y según en que prensa, el Carlos Puigdemont se fugó por dejadez de la PP.

  28. D Santiago, efectivamente, también las prisas judiciales son malas consejeras, sobre todo cuando entre fanáticos golpistas anda el juego…

  29. Carta de un cura de a pie a los obispos de Cataluña

    Reverendísimos Sres. Obispos de Cataluña:

    La Nota del 11 de mayo firmada por todos ustedes me ha dejado sumido en la más absoluta perplejidad y tristeza. Afirman sin embozo que se sienten herederos de la larga tradición de nuestros predecesores, que les llevó a afirmar la realidad nacional de Cataluña, y al mismo tiempo nos sentimos urgidos a reclamar de todos los ciudadanos el espíritu de pacto y de entendimiento que conforma nuestro talante más característico. Seguidamente, para que no haya lugar a dudas, vuelven a insistir: Por eso creemos humildemente que conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional, especialmente su lengua propia y su cultura, y que se promueva realmente todo lo que lleva un crecimiento y un progreso al conjunto de la sociedad, sobre todo en el campo de la sanidad, la enseñanza, los servicios sociales y las infraestructuras.

    Perplejidad y tristeza, sí. Porque durante meses se me ha conminado a evitar cualquier connotación, en mis palabras y actuaciones, que pudiese ser interpretada como un posicionamiento a favor de la unidad de España, que forma parte de las legítimas aspiraciones de la mitad del pueblo catalán; porque se me indicó que cualquier manifestación pública en ese sentido podía provocar crispación y división entre los fieles católicos que viven en Cataluña. Por tanto, que la procesión con el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios en Hospitalet estaba fuera de lugar; que la Santa Misa celebrada por los difuntos en acto de servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no era de mi competencia; que la atención pastoral prestada a los nonagenarios socios de la Hermandad de la División Azul y el posterior acto académico eran una provocación en toda regla; y que la manifestación contra la cristianofobia y por la libertad de culto y de expresión en la Plaza de San Jaime -con la imagen de Cristo crucificado- no era conveniente que estuviera acompañada por ningún sacerdote porque producía crispación social.

    Me siento profundamente engañado por unas palabras que llegué a considerar hasta sinceras por el empeño que se ponía en hacérmelas comprender casi al precio de parecer tonto. Y referidas en cualquier caso a actuaciones meramente evocativas, sin una directa operatividad política y social. Capítulo aparte merecen los posicionamientos y actuaciones de algunos obispos ante mi participación en las manifestaciones mensuales contra el aborto en el Hospital de San Pablo, intentando desactivarlas a causa de la incomodidad que les generan.

    Perplejidad y tristeza, sí. Porque ustedes, señores Obispos, se han posicionado públicamente a través de su Nota afirmando la realidad nacional de Cataluña, concepto no pastoral sino político, no fermento de unidad, sino de discordia. Porque consideran legítimas y ahora legitimadas por ustedes, las aspiraciones de menos de la mitad de los catalanes (aunque por bastante más de la mitad del poder político y eclesiástico) a estimar y valorar una singularidad nacional fabricada hace cien años por Prat de la Riba y las Bases de Manresa. Aspiraciones ahora concretadas en el empeño de esos poderes por un referéndum para consumar la destrucción de una unidad que ha durado siglos. Unidad no sólo de España, sino también de Cataluña, en la que el autodenominado “pueblo catalán” pretende someter a los que tan atinadamente llamó Candel “els altres catalans”. De momento, mediante un referéndum que los enfrente y los confronte.

    Ustedes, Sres. Obispos ¿se sienten herederos de la larga tradición de sus predecesores que les llevó a afirmar la realidad nacional de Cataluña? Pues yo también me siento heredero, junto con esa otra mitad de catalanes silenciados también por la Iglesia, de una tradición muchísimo más larga y más catalana que la suya.

    Me siento heredero de aquellos que en las Navas de Tolosa unieron las fuerzas de toda la España cristiana -Asturias, Castilla y León, Navarra y Aragón- para defender la libertad de profesar la fe verdadera frente a la intolerancia sanguinaria del Islam. Me siento heredero de aquellos sacerdotes y obispos que enviados por Isabel y Fernando al Nuevo Mundo, evangelizaron las Américas y confirieron la dignidad de hijos de Dios a hombres y mujeres de otras razas que se convirtieron por la fe no en esclavos, sino en súbditos libres de su Madre Patria, iguales en derechos a los demás españoles.

    Me siento heredero del Somatén de Sampedor que se levantó con el timbaler del Bruch el dos de mayo de 1808 para defender una patria española que, invadida por los ejércitos de la atea Ilustración francesa, amenazaba con destruir la fe de una nación constituida sobre ella. Me siento heredero también de Mossén José Palau, Sacristán mayor de Nuestra Señora de Belén, bárbaramente mutilado y quemado vivo en su iglesia cuando la multitud anarquizada arrasó con todos los templos de Barcelona el 19 de julio de 1936, y arrebató la vida de cientos de sacerdotes y religiosos, a los que siguieron luego varios miles bajo el mandato de Companys. Me siento heredero de aquellos catalanes que bajo la advocación de la ahora profanada Virgen de Montserrat, levantaron la bandera de la Tradición catalana y regaron con su sangre los campos de España, muriendo por Dios y por su Rey católico. Soy heredero de aquellos hombres y mujeres honrados que prefirieron permanecer fuera, vigilantes, a cielo raso, antes que participar en los restos desabridos de un banquete sucio. Me siento heredero de aquellos que se jugaron la vida para sacar a la luz las catacumbas de Cataluña, y para dar testimonio de la Fe de Cristo en sus calles y en sus plazas; y de aquellos que murieron en un sucio paredón de cara a la madrugada con la mirada puesta en su Dios y en su Patria.

    Con el mismo derecho que ustedes se declaran “herederos” de los unos, me declaro yo heredero de estos otros como catalán que soy. Con el mismo derecho con que ustedes toman una opción tremendamente discutible, yo tomo la contraria y lo hago también públicamente desde mi conciencia de sacerdote y de cristiano, de la cual ni siquiera la Iglesia puede juzgar. Soy heredero de una tradición que me ha hecho, por la gracia de Dios, ser lo que soy. ¿Ustedes obran en conciencia? Yo también. No les juzgo, no me juzguen ustedes a mí. Dios ya lo hará con todos. Pero ese “pueblo catalán” que está en el poder y aspira a ver reconocida su singularidad nacional, no deja de ser una elucubración hegeliana al servicio de ese poder absoluto e intolerante, no sólo político, sino también moral (desde la perspectiva católica, inmoral) que en Cataluña impide toda discrepancia, hasta la de los obispos. Pero insisten en que se ha de dialogar con ellos. ¿Sobre qué? ¿Sobre el calendario de imposición de la corrupción moral?

    Ustedes, Sres. Obispos, mantienen impertérrito el ademán ante la “Constitución” inmoral y anticatólica del nuevo Estado Catalán que parecen aceptar de buena gana, con la única condición de un pacto y un entendimiento que saben que no llegará nunca por la absoluta incompatibilidad de principios y por el carácter rabiosamente totalitario de ese poder. ¿Debemos entonces aceptar que se abra el camino a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas de sus diócesis para que se pongan al servicio incondicional del nuevo Estado inmoral y tiránico que se quiere refrendar contra la mitad del pueblo catalán y contra el resto de España? Me duele profundamente que en su nota conjunta, los obispos de Cataluña no hablen del Pueblo de Dios (que es el que la Iglesia nos confió), sino sólo del pueblo de Cataluña (el medio pueblo de Cataluña que tiene el poder y por el que parecen apostar) elevándolo así a categoría teológica; me duele que no se nombre en ningún momento ni a Cristo ni a su Iglesia y se prescinda del anticristianismo radical de ese “pueblo de Cataluña” que ha profanado ya los símbolos más sagrados de nuestra fe.

    Y resulta sorprendente, Sres. Obispos, que apuesten ustedes por una Cataluña cuyos servicios sociales, tan fuertemente anclados en el progreso que ustedes desean, ofrecen niños en adopción al Lobby LGTB; que apuesten por una sanidad que cultiva el aborto, la eutanasia y la experimentación con embriones humanos; y por una enseñanza que adoctrina ya hoy en ideología de género y en plurisexualidad desde la educación primaria. De momento, han conseguido ostentar la tasa más alta de abortos -también en hospitales participados por la Iglesia- pagados con dinero público por la Generalitat. Este progreso que ustedes, señores obispos, desean que se promueva, se cimienta en la nueva Cataluña sobre la más deplorable corrupción moral: contra la que ustedes evitan toda crítica; y se quedan en la calderilla de la corrupción económica. ¿De Cataluña? No, del “conjunto del Estado”: que para eso pertenecen a la Conferencia Episcopal Española. La calurosa felicitación de Carles Puigdemont no se hizo esperar.

    Podría haber desahogado mi tristeza y perplejidad en cualquier tertulia de sobremesa en una recóndita casa parroquial. Prefiero hacerlo así, públicamente, como ustedes lo han hecho y con la lealtad de aquel que no puede ni debe esconderse, pues no ha dicho nada ni contra la doctrina ni contra la moral cristiana. Sólo he roto el bozal del pensamiento único y he entrado en la arena del ruedo por la puerta que ustedes mismos me han abierto.

    Si defienden la legitimidad moral de todas las opciones políticas que se basen en la dignidad inalienable de los pueblos y de las personas, espero que respeten también la mía y de tantos otros, pues ustedes ya se han posicionado con la suya; y que no reduzcan al silencio a los discrepantes, con el argumento de autoridad de la obediencia debida.

    Ya sé que la discrepancia contra el pensamiento único se castiga severamente. Ya han visto cómo han reaccionado contra el autobús discrepante. Estoy dispuesto a pagar el precio con que se castiga ésta. La defensa de la verdad tiene un precio, ya muy alto en esta sociedad que galopa hacia el totalitarismo. En la refriega en que estamos, es difícil evitar el fuego enemigo, tan fanático. Por eso daré gracias a Dios si consigo esquivar el fuego amigo. Y me aplico el cuento del cartel de esos reivindicadores del derecho a decidir (sólo lo que el poder decida que podemos decidir): Procura que tu prudencia no se convierta en traición. En mi caso, traición al Evangelio, a la Iglesia y al Pueblo de Dios.

    Custodio Ballester Bielsa, pbro. Cura párroco de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat
    Fuente: Varios, 17 mayo 2017

    Blas/EQM

  30. er tío cascarrabias dijo:

    Confío en que don Rubín sólo tenga problemas de conexión en el rural gallego, asolado por calamidades climatológicas, que eran las comunes anteriormente.

    En cualquier caso, los 21 de diciembre ETA no asesinó. Quizá estuviesen tomando talo con chistorra en los mercadillos de Santo Tomás y lubricando sus armas con la grasilla sobrante de sus fauces.

  31. Vigía dijo:

    JM.Masip [EQM/El Quicio] dijo:Sábado, 21 diciembre 2019 en 2:08 pm

    ¡Tela. Vaya tío! Sí, además, esa es la Iglesia que separa a la gente de Dios.

    er tío cascarrabias dijo:Sábado, 21 diciembre 2019 en 3:30 pm

    Pues sí, puede ser, que por allí hoy arrecia como si no hubiera Dios

  32. Vigía dijo:

    “Quin parell de simples” y horteras don Santiago.

    Para un servidor, la autofoto es el tope de la horterada en la Historia de la Humanidad. Todas las autofotos reproducen la cara de un imbécil. En este caso de dos.

  33. viejecita dijo:

    ¡ Muchíssimas gracias por traer la carta Don Quicio !
    Me ha encantado, y eso que yo, teniendo el final tan cerca, soy partidaria de que se ayude a morir a la gente que lo pida…
    Espero que no le moleste , que la he copiado, y la voy a mandar a todo el que pueda, ( y que no venga a La Argos , claro ) diciendo que se lo he fusilado a usted, y aquí.

  34. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 11:16 am … pues si se ha puesto botox o ácido hialurónico, como dice el diario El Mundo -no tengo ni idea de qué va eso-, bueno sí, en el gimnasio veo a unas cuantas viejas como yo con la cara a punto de explotar y supongo que va de eso. Parece que la consigna ha sido: “Ponte botox por Navidad”. Además de “Cocíname otra vez” -portada del Hola que reúne las dos cosas-. https://www.hola.com/cocina/noticiaslibros/20191219156696/menu-navidad-tamara-falco/ … (admirable, la madre parece la hija y viceversa)

  35. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Madrleo 1:16 pm, encuentra usted unas cosas preciosas. ¡Gracias por compartirlas!

  36. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Madrileo, me gustan todos los selfies de Dito von, pero especialmente el que es doble y está más cerca de Bruselas, por lo significativo en estas circunstancias, je,je

  37. Al dijo:

  38. er tío cascarrabias dijo:

    Los de Bildu cuentan cómo se divirtieron con Morticia Lastra y Fétido Simancas en cuanto echaron a las cámaras.

    Nada de cal viva ni tiros en la nuca. Morticia se desprendió de las muletas, dio saltitos y volteretas. Todo fue cordial, constructivo, respetuoso y sincero. Los de Bildu hablaron de cómo les gustaría romper España y liberar etarras. Los Calamidad disfrutaban conociendo a los de Bildu. Se sirvieron pintxos cocinados por Idoia Mendia y Arnaldo Otegui.

    – – – –

    Doña Taby, cómo echo en falta la genialidad de don arcu estos días. Ya habrían aparecido sus “parecidos razonables” con las imágenes del matrimonio Calamidad y Silvio Berlusconi. Y no sólo por lo del careto, también por sus relaciones con las salas de masajes, por decirlo de algún modo, que los peques están de vacaciones.

  39. Dña viececita, 21 diciembre 2019 en 4:53 pm, muchas gracias y, por favor, deje vd de anunciar prematuramente a aquella que suele aparecer cuando menos se la espera …. . Hágame caso, que algo sé de eso.
    La presunción no sólo atañe a la inocncia sino también a esa vitalidad que en vd rebosa con sus sensatos, permanentes e imprescindibles textos…

  40. Al dijo:

  41. Taby von Tabarnia dijo:

    “ERC ve posible investir a Sánchez antes del 5 de enero si hay “un gesto” de la Abogacía del Estado” … Abogacía del Estado, sólo darme una señal chiquita … mi arma!

  42. viejecita dijo:

    ¡ Caray Don Quicio , Muchas Gracias !

  43. Bruno dijo:

    Don Quicio: Celaá: ooooooooh, (modulando), là là!

  44. D Bruno Sábado, 21 diciembre 2019 en 8:24 pm, Muchas gracias…

  45. Bruno dijo:

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-12-21/el-ayuntamiento-de-barcelona-multa-a-idealista-con-90000-euros-por-discriminacion-racista-1276649811/
    Esto se pone cada vez mas interesante. Esa Agencia negociadora del alquiler que tome nota.
    Casarse con una persona,¿no es una discriminación total respecto a las otras? ¿Tiene Rufián derecho a casarse con una sola y excluir a todas las candidatas que seguro que son cientos y además las que aún no saben que es casadero? ¿Por qué obligan a contratar un bien de esa índole con alguien concreto cuando con ocuparlo se acabó el problema y ya no se excluye a nadie de los que quiso alquilarlo?

  46. Madrileo dijo:

    Gracias a usted, doña Taby (5:39). Y gracias al Patrón por su manga ancha.

    Vaya, alguien plantea una pequeña dificultad a los boicots comerciales de los independentistas. Ya habrán tomado nota del nombre de la jueza del Juzgado de lo Mercantil de Barcelona que “ordena a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) a poner fin a sus campañas contra empresas no afines y al buscador web denominado Consum estratègic”.
    https://www.elmundo.es/economia/2019/12/21/5dfd1bbdfdddff9e8e8b4617.html

    Llevan muchos meses con ello, pero les sale gratis. “Ordeno a la ANC que cese en la realización de cualquier actuación… y que se abstenga de realizarlas en el futuro”.

  47. Vigía dijo:

    Al dijo:Sábado, 21 diciembre 2019 en 6:03 pm

    Don, Junqueras no sería nadie sin la “complicidad” de todos los gobiernos que en España han sido desde la CE-78. Ninguno ha puesto a España por delante de su partido. Y estos lodos son los que nos toca tragar. Posiblemente VOX daría el todo o nada; pero como todavía no lo hemos visto torear en plazas de primera…

    De la clase periodística…. Si clase, Ya queda poca profesión. Sólo oficio a las órdenes del amo.No contemos con ellos. Pondrán el grito en el cielo cuando lo que toque perjudique lo suyo. ¿Don Santiago? Sí, el Patrón y cuatro más. Las excepciones necesarias para confirmar la regla.

    Temo que la defensa de la Unidad de España esté ya sólo y exclusivamente en las manos de la gente de la calle y no precisamente votando. Nos esperan malos tiempos; pero eso sí, muy distraídos.

    Todo el mundo debería empezar a pensar en hacerse una autofoto con los suyos para el día de mañana recordar lo “felices que éramos y no lo sabíamos”.

    Por cierto, hoy he visto a don Juan Carlos Girauta en su Mercedes blanco. Un GLA no sé qué. Ha vuelto a los periódicos con la pluma muy fina. Me gusta ( siempre me ha gustado) como escribe.

  48. Madrileo dijo:

    Noticias horribles causadas por el cambio climático. Y nadie hace nada. Vuelve, Greta.
    “El precio de la luz se desploma a mínimos históricos por las borrascas Elsa y Fabien. El coste de la electricidad en el mercado mayorista es hoy de 2,53 euros el MWh, cuando la media del mes era de 39,45 euros”
    https://www.abc.es/economia/abci-precio-desploma-minimos-historicos-borrascas-elsa-y-fabien-201912210148_noticia.html

    Es que esto no puede ser, ha llovido en otoño. El tiempo se ha vuelto loco. Desde noviembre ha llovido con frecuencia prácticamente en toda España. Los embalses ya se aproximan (55% la semana pasada) a la media de los últimos diez años (56%). El apocalipsis.

    Les dejo este curioso artículo de El País. Es norma en ese medio y en la mayoría de la prensa aterrar al público con noticias que apunten a la anormalidad catastrófica del tiempo actual, a diferencia del clima mítico que parece que existió en algún momento de la historia, estable y agradable para todos. Y esa sensación da el titular, que supongo que es la causa de su publicación:

    “Galicia no vio el sol en noviembre: llovió todos los días”
    https://elpais.com/politica/2019/12/02/actualidad/1575313473_543880.html

    El sol se apaga, como en la edad media. Galicia se inunda, como Venecia, Londres y todas las costas europeas.
    Todo iba bien, encauzado. Pero al periodista no se le ocurre otra cosa que comenzar con un refrán que tendrá algún siglo que otro:
    ““En noviembre, agua siempre”. El refranero popular gallego nunca miente, sobre todo si habla del mal tiempo.”
    Un poco de concentración, señores. Si quiere atemorizar a la gente hay que ser muy serios.

  49. Vigía dijo:

    https://www.larazon.es/espana/20191221/jmrsmpwekbdcnidawbzq3hqrte.html

    – Esta noche, unA de vosotrAs me traicionará.
    – ¿Seré yo, señor?
    – No, Pedro.
    – ¿Seré yo?
    – No, Lucas.
    – Mi señor, ¿Seré yo?
    – No me hablo con hijAs de puta, Rosamari.

  50. Madrileo dijo:

    Fe de errata, disculpen un error en mi traslado de datos (10:45 PM). Ese 55% debió ser un 49.

    Media de agua embalsada en los últimos 10 años, en la segunda semana de diciembre: 56%
    2017: 38%
    2018: 55%
    2019: 49%. Esto al comienzo de la semana, sin tener en cuenta lo caído en las intensas lluvias de estos últimos días.

  51. Vigía dijo:

    Madrileo dijo:Sábado, 21 diciembre 2019 en 10:45 pm

    Sí don, este no es el Calentamiento Global prometido. Ni de los calentólogos se puede fiar uno.

  52. Bruno dijo:

    La lluvia es la antesala del desastre calenturiento propiciando la llegada de la urgente e inevitable catástrofe.
    Sin duda un momento crucial: Estamos en el prólogo de lo que ha de venir. Ténganlo por seguro.

  53. Atalanta dijo:

    Irene:-…Pablo, nos falta un Secretario de Estado…
    Pablo:-…espera….A ver, tú…sí sí, tú…
    Gandul:-…yo? es a mí…
    Pablo:-…sí…dime tu curriculo…
    Gandul:-…qué?
    Pablo:-…qué qué méritos tienes…
    Gandul:-…aparte de la coleta de cañas y la calvicie, fumo porros…
    Pablo:-…tienes estudio?
    Gandul:-…claro, hice tres cursos de primero de Educación Física…pero engordé y tuve que dejarlo…
    Pablo:-…no importa, diremos que hiciste Físicas, sin más detalles…vete a ver a Irene y que te explique cómo comportarte y no robar mucho…

  54. Taby von Tabarnia dijo:

    Feliz Navidad a todos los hombres de buena voluntad … https://www.youtube.com/watch?v=JMypO485lMQ

    Necio Cíclope, NADA es irreversible ni inevitable, salvo la muerte. Feliz Navidad a todos los hombres de buena voluntad, entre los que no estás tú: So this is Christmas, And what have you done? Sedicioso malversador … tu no puedes celebrar la Navidad, al menos honestamente.

  55. Buenos días a todos, aniversario de Engraciano González y Luciano Cortizo.
    In memoriam

  56. Kaizen dijo:

    “La frase que acabó con el veto europeo a Puigdemont: “No podemos tratarlos ya como delincuentes si están negociando un Gobierno”

    https://www.elmundo.es/espana/2019/12/22/5dfe739bfc6c83aa758b4583.html

    ¿Podría explicarnos esto la Sra. Calvo o la Sra. Celáa? Y sin tomarnos por imbéciles, por favor, aunque sólo sea por una vez.

  57. er tío cascarrabias dijo:

    Buenos días.

    Mi apuesta: Pilar Rahola nueva Fiscal General del Estado.

  58. Kaizen dijo:

    Rosa María Sardá: “Gracias a los socialistas tenemos una Seguridad Social que envidia todo el mundo”

    “… la gente no entiende el sentido del humor, la ironía…”

    Pues será eso…

    https://www.elespanol.com/cultura/libros/20191222/rosa-maria-sarda-gracias-socialistas-seguridad-social/453704940_0.html

  59. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    Dos cosas :
    – Como veo que siguen hablando del Cambio Climático y esas cosas, les traigo este enlace
    https://wattsupwiththat.com/2019/12/20/study-villagers-built-a-monster-wall-7000-years-ago-to-beat-back-rising-sea-levels-it-didnt-work/
    Puede que lo haya subido antes ; y si es así, pido perdón por insistir. Explica, en inglés, y con pruebas arqueológicas , que hace 7.000 años los habitantes de una ciudad mediterránea costera construyeron un muro para librarse de la crecida del mar, y que no les sirvió. Hace 7.000 años o más, sin petróleo, sin carbón, sin coches, sin calefacciones, y casi sin humanos comparando con ahora. Y siguen echándonos la culpa a los viejos frioleros con el termostato inutilizado …

    D Madrileo ( viernes 20 a las 10′ 04 de la cubierta anterior, allí está el enlace ) , subió la noticia de que el Tribunal Constitucional acaba de tumbar una Ley aragonesa por vulnerar la Soberanía Nacional .
    Y digo yo : ¿ Por qué no hizo lo mismo el TC en el 2013 , cuando fue el Parlament Catalán quien hizo una declaración de ley en el mismo sentido, pero referida a Cataluña ?
    Pues eso

  60. Al dijo:

  61. Feroz dijo:

    Cruces

    En Madrid, en el Paseo de Recoletos,tenemos un monumento a los “migrantes”, que tanta gloria dan a España, con sus chalequitos. Es un recuerdo de los tiempos carmenitas.

  62. Feroz dijo:

    Ni en La Vanguardia pondrían un titular con tan mala idea: Madrid = Mordor

  63. Enrique Salvador dijo:

    Qué parte de culpa tiene El Sr.Sanchez en la sentencia del tribunal de Luxemburgo?.La actuación del Sr.Sanchez de blanquear al nacionalismo catalán no es Punible?.

  64. kepaminondas dijo:

    Parece que el cinco de enero investirán a Sánchez.
    Creíamos que lo peor que podían traer los Reyes Magos era carbón.

  65. Feroz dijo:

    D. Kepa, sólo hay que cambiar una letra.

  66. demoño_tasmaña dijo:

    ¿Se imaginan ustedes el campeonato de mus que se puede organizar con parejas como la Vicecabra y Ce la á, el Doc y el Coletas, Ábalos y Marlaskín, el Errejón y la Carmena, el Echenike y el Montero, el Torrante y Puchimón, el Rufián y el Tardá, la Lastra y la Delgado, la Rahola y la Colau etc. usw?

  67. Al dijo:

    Feroz 11.04

    “Madrid nunca tendría que haber sido la capital española porque está situada en un lugar aberrante”, a 667 metros sobre el nivel del mar”

  68. Hoy, cortito

    Fragmento del sainete: “La casa de la juerga”
    De Pedro Muñoz Seca, publicado en 1906.

    Tengo un borrico canelo,
    más sabio que un profesó,
    con orejas de ministro
    y ojos de gobernaó.

    Rebusna como si fuera ,
    diputao ministerial,
    y se come hasta el pesebre
    como cualquier concejal.

    Yo quisiera que a mi burro
    lo sacaran diputao,
    porque me han dicho que otros
    siendo burros han llegao.

    Pero temo que de serlo
    vaya a quedarme sin él,
    porque como allí habrá tantos
    no lo voy a conocer.
    ———-

    Blas/EQM

  69. Al dijo:

  70. benjamingrullo dijo:

    Investirán a Sánchez el cinco de enero, qué gran momento para otra felicitación navideña de Aurora Cedenilla. Esta vez a todos los españoles.

  71. kepaminondas dijo:

    Sí, Don Benja, ha sido usted tan pésimo, tan malísimo, tan peor que cuando se levante el día seis tendrá en sus zapatos un gobierno de frente popular socialista-perroflauta-separatista. Y mucho peor que eso: presidido por Calamity Doc and Wife

  72. er tío cascarrabias dijo:

    Prefiero ponerme cien veces colorado antes que una de amarillo.

    (lo primero podría parecer insolaciones, lo segundo rebeliones)

  73. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO II MES XII DÍA 22/569

    Existe un documento en la Oficina de Investigación Surrealista, en la rue Grenelle, en el París de la Francia, que explicita claramente el panorama del número de naciones hábiles – contantes y sonantes- existentes en España. Para evitar la dispersión y la controversia, nos centraremos hoy en la ficha relativa a la nación catalana, poblada principalmente por dos grupos: los Ojancas y las Tribus Pigmeas.

    Hasta 1714, la gente Ojanca acampaba en la manigua. Eran patizambos por herencia y poseían la piedra filosofal silenciosa. De carácter poco coloquial, eran más tristes que la mala suerte y analógicos en la flexión abdominal. Desde que por Rivarol se enteraron que Carlos V reservaba el español para los días de solemnidad y para los rezos, comenzaron a hablar un latín con el ablativo largo, al estilo de Lucrecio, y con acento finés. Fueron los primeros en probar el pan de molde y son el origen de la actual Tractoria.

    Dentro de esta raza, existían dos subgrupos: devotos y dialécticos. El primero, rural y mecanizado, los Pancillas, y el otro, el más peligroso de todos, agrupado en lo que se conoció como Madamitas de nuevo cuño.
    Los Pancillas eran, al parecer, gente coleriquilla intonso, apofónicas, caracterizadas por tener cargadas las espaldas como si fueran dromedarios. En el agro, de diario, esta tribu vestía peinado de desmayo, coleta rabona y sombrero de pico de gorrión. En la cama, evitaban la trampa del embozo.
    Entre los liliputienses éticos se encontraba la tribu de las Madamitas de nuevo cuño. De ella habló Menéndez Pelayo en su obra relativa a la historia de las ideas estéticas, en el apartado dedicado a la física sin aparatos, afirmando que se trataba de piporristas de rosario y trovadores pisaverdes que afrancesaban el idioma. En realidad, dijo que eran alfeñiques perfumados -visten de monaguillo con peluquita italiana y ojos en escorzo- pero se sobreentiende que se refería a una especie trashumante de seres amantes del papismo lictorio. Esta tribu estaba contagiada gravemente por el epitetismo y su sueño es ver terminada la Sagrada Familia en vida.

    Las Tribus Pigmeas, fueron catalogadas como untermenschen de acuerdo a los criterios fijados por aquel delegado de Heydrich en Cataluña, el entendido en alcantarillado, Dencàs. Incluía aquel a los mischlinge casados con Ojancas y situaba su tierra prometida en Tabarnia, con capital en Badalona.

    Dentro de estas especies untermenschen que acampaban a la derecha del Tajo, destacaban los Maniquises y los Monuelos que eran chisgarabises de ojos adobados, pantalón chanchullo de higiénico padrón y vagos por atmósfera. Según Linneo, son los ancestros de los actuales canis y chonis. Permanecen totalmente reacios a las cuestiones transgénero e indiferentes a la superstición sáfica. No disfrutan con el cambio de aguas y desconocen las sales de baño.

    Dentro del ascensor social de las Tribus Pigmeas, destacan los Monises que es como se denomina en asirio abstracto a los hombres. Estos seres, desde su llegada a esta tierra baribustri, se acostumbraron al retruécano de los puntapiés. No gustan nada, pero nada, a los Ojancas porque los sueñan expertos en crotalogía, como si todos fueran Lola Flores, al ser un producto natural del Transmiseriano o, como poco, del desierto del Duero. Presentan, frente a la armonía de la sardana, el desorden del zorongo. Para los Ojancas, la evolución de esta chusma mesetaria siempre tiende al artesanado genital con los nativos, dando lugar a una nueva subespecie: los señoritos bilingües de ciento en boca, que es la evolución local, almibarada y gerundia de los castizos e insolentes pirracas high life.

  74. Al dijo:

    Hace unos pocos días comenté aquí, a raíz de un texto coj****o de Don Jachuspa sobre sus primeros pasos en discotecas, sobre La Jaula, mi primera disco en Bilbao, en San Ignacio (la otra vez puse en Deusto pero creo que me despisté al situarla. Pensaba que algún remero la conocería y quizás hiciese algún comentario, que no llegó. Cachis.

    Hoy vuelvo a las andadas recordando otro mítico tugurio de cuando era crío, al que apenas pude acudir por razones de edad y porque lo cerraron demasiado pronto. Y mira que lo sentí.
    Me refiero a La Casa del Loco, en las Galerías Zabálburu, hoy casi cerradas del todo, y que en su momento eran lo mas de lo mas del Bocho. No confundir con La Casa del Loco zaragozana, nada que ver.
    La Casa del Loco era un garito de jazz de esos que había antes y que hoy en día en estos tiempos de rap no existen prácticamente ya. Bueno, al paso que llevamos hasta el rock lleva ese camino.

    Recuerdo las sillas y las mesas en el techo, como si este fuese un gran espejo mostrando la realidad invertida, y su pequeña tarima para la banda en una esquina. Un garito fantástico. El jazz es una música para escuchar en sitios así, pequeños, con alma, en petit comité.
    En su honor va hoy un poco de jazz, que por aquí parece no se prodiga pero que seguro a alguien le gusta. Hugh Laurie, al que todos conoceís de Dr House, y que toca muy bien y canta mejor buen jazz.
    Hay que desintoxicarse un poco de tanto miasma político.

  75. Madrileo dijo:

    Don Almenara (1:07), muy bueno ese artículo de Fco. José Contreras. Bastaría con aplaudirlo porque se atreve a poner el gravísimo y esencial problema de la demografía por delante del obsesivo calentamiento climático.
    En un mundo con sentido común ese sería el orden lógico. Pero preguntemos a nuestro alrededor, sobre todo a los jóvenes: ¿qué es más importante para nuestro futuro, la bajísima natalidad o la subida de la media de temperatura mundial un grado (o dos, me da igual) en un siglo? Y deprimámonos con las respuestas.

    “Occidente ha decidido que no es un problema que haya más jubilados que contribuyentes, pero sí que la temperatura se haya elevado un grado en… un siglo. Nos quieren declinantes, estériles, empobrecidos, envejecidos… y a la postre extintos. Hay que reaccionar.
    (…) En Galicia, Asturias y Castilla-León, mueren más del doble de personas de las que nacen. “

  76. luigi dijo:

    Luteranos

    Por la Imperiofobia hacia Dios

  77. Bruno dijo:

    Esa gamba sin colores trata de transformarse en sepia aprovechando las cualidades transformistas de los lagartos a fin de borrar su imagen de colaborador con banda armada aunque disfrazada con libreta infantil, cual pedófila experta, y cambiársela a la más benévola de redactor cactus de la imposible e inapelable memoria histórica, alias buenísima nueva de los tiempos que nos traen
    Una manera muy progre de disimular sin moverse del mismo y alimenticio momio
    Algo muy gordo debe de purgar para que le hayan sometido a ese tratamiento de choque.

  78. Vigía dijo:

    Feroz dijo:Domingo, 22 diciembre 2019 en 3:33 pm

    Don, vaya morro el Simancas. Eso si que es memoria selectiva. Y no se atreven a poner un sitio donde el lector pueda comentar, que es la única ventaja que le veo a la prensa en la red.

  79. Atalanta dijo:

    …lentamente viendo cómo se acerca y llena nuestros corazones doblegando nuestra mente el momento de profundo de nuestro verdadero
    Amor…

  80. argonauta55 dijo:

    Simancas; sí, manco, y cojo, y tuerto; hemiplégico de su lado derecho.

  81. er tío cascarrabias dijo:

    Fétido Simancas lo dice todo desde el principio: si la derecha llega al poder, lo detenta.

    Detentar (DRAE):

    1. tr. Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público.

    2. tr. Der. Dicho de una persona: Retener lo que manifiestamente no le pertenece.

    Esa es la mentalidad. Esa es su democracia. Y, contra la derecha, todo es válido.

    (qué fétido es el aprendiz de calamidad)

  82. bevéabordo dijo:

    Buenas tardes a todos. (Entiéndase todos y todas, claro está).
    Sus comentarios, son lo suficientemente buenos para permanecer silente, más permítanme señalar que yo, en más de una ocasión, tibio me puse en la “Casa de D. Loco”!!!😪

    Ojo, no confundir con La Casa del Loco, en las Galerías Zabálburu ni con La Casa del Loco zaragozana.😉

    Saludos y, a pesar de todo lo que nos “sobrevuela”, gocen de unas espléndidas fiestas!!!.

  83. luigi dijo:

    Contraseña del día

    El Oriol seguirá en la jaula

  84. luigi dijo:

    +
    Don Kaizen, Feroz, eso es, el mismo pájaro.

  85. Bruno dijo:

    Oriol, gorriol, gorrión, pardal, ocell, todo es parecido. Simancas podría versionar su vida diaria en los dos últimos años omitiendo lo que haya que omitir y poniendo lo que haya que poner. Una biografía para el desuso y estudiar en el excusado.

  86. Kaizen dijo:

    Cuesta imaginarse a Pau Casals destrozando un vehículo de la Guardia Civil (o dirigiendo a otros para que lo destrocen). Se puede ser catalán hasta la médula y no ser un delincuente. Y defender tus ideas coherentemente con todos los medios pacíficos a tu alcance.

  87. Amama Maite dijo:

    Buenas casi-noches. Y Candela sin aparecer…
    Jon Juaristi
    Lealtades
    Y si les apetece aprovechen para leer los artículos de la selección de opinión. Mucho y bueno.

  88. Vigía dijo:

    Ser independentista porque sí, es algo totalmente respetable; pero serlo amparado y apoyado en argumentos Históricos, sólo es respetable en la medida que hay que respetar a los ignorantes.

  89. Bruno dijo:

    Lamento decir que Casals dijo bastantes tonterías sobre el tema. Tocar el chelo no da patente de corso ni infunde poderes especiales. Casualmente Cassadó era mejor intérprete, discípulo de Casals, de la misma Barcelona y los catalufos le tienen escondido. ¿Por qué será?

  90. Kaizen dijo:

    D. Bruno (7.56 pm):

    A mí, personalmente, ambos artistas me parecen excepcionales pero soy solamente un aficionado sin conocimientos musicales.

    No conozco en profundidad la vida de Casals. Sé que era catalanista, muy catalanista, pero que yo sepa no era “separatista” y era una persona que defendía las libertades dentro de la legalidad.

  91. Kaizen dijo:

    Bonito discurso.

  92. Vigía dijo:

    arcu dijo:Domingo, 22 diciembre 2019 en 7:56 pm

    ¡…xacto!

  93. Kaizen dijo:

    Lo que sí le he notado al Sr. Casals es lo que a mí me parece una pequeña imprecisión histórica. Cuando dice: “Cataluña tuvo el primer Parlamento…” Tengo entendido que el Parlamento europeo más antiguo fueron las Cortes del Reino de León, en el siglo XII, y así está reconocido por la propia ONU.

    https://www.diariodeleon.es/articulo/cultura/unesco-reconoce-leon-como-cuna-parlamentarismo-europeo/201306190400001356307.html

    Pero como tampoco soy experto en Historia, me encomiendo a los sabios del blog.

  94. Bruno dijo:

    A mí lo que me hace gracia es que diga que la Francia era Cataluña. Vamos, que en algún momento no era Francia sino Cataluña. Y en estos momentos, no en otros se deduce, Cataluña es una provincia española cuando nunca ha sido realmente Cataluña sino un conglomerado de condes y de señores mal avenidos y unidos por la piastra. Y llorando de emoción a todo esto. Y los asistentes llorando ante el orate del oráculo.
    Son así.
    Pero no es un discurso serio de un hombre serio. Todos amamos a nuestra tierruca pero no decimos tantas tonterías ni mentiras en tan poco tiempo. Decimos que nuestra mujer nos parece la mas bella del mundo no que es la mas bella del mundo.
    Y una muestra del supremacismo es que pasan con facilidad letal del sentimiento subjetivo a la afirmación totalitaria. No sé cómo los bilbaínos aguantan tamaña ofensa.
    Respecto a Cataluña y la ONU lo que encuentro es esto: (Igual hay algún historiador que nos alumbra)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Comit%C3%A9_Nacional_Catal%C3%A1n

  95. Kaizen dijo:

    D. Bruno:

    Yo veo un discuro de un hombre de noventa y tantos años que se emociona hablando de su tierra en un acto en el que se le concede un premio internacional.

    Y no he observado ninguna afirmación totalitaria ¿a cuál se refiere?

  96. Kaizen dijo:

    “discurso”…

  97. Kaizen dijo:

    Que pasen unas felices fiestas de Navidad.

    Agnus Dei – Samuel Barber – Vlaams Radiokoor – Marcus Creed

    Agnus Dei qui tollis pecata mundi miserere nobis.

  98. Bruno dijo:

    Yo escribo: “Y una muestra del supremacismo es que pasan con facilidad letal del sentimiento subjetivo a la afirmación totalitaria”
    Ese hombre de noventa y tantos años lanza una serie de mentiras sentimentales y luego se las cree. Eso es una forma de supremacismo, aparte de una imbecilidad. Evaluar a la Cataluña de hoy por lo que dicen que hicieron en el XI y robar el nombre a los francos cuando eran un condado de ellos es un disparate. Falta encontrar donde se inventó la rueda y proclamar a ese sitio, le pese a quien le pese, la nación mas importante del mundo. Sería un buen corolario del supremacismo ortodoxo.
    La historia política de Europa se configura conforme crecen las comunicaciones a base de códigos de derecho o de funcionamiento o como los quieran llamar, incluso fueros o cartas puebla, Una forma de gobernarse. Cada piedra tenía su propia ley con un contenido de alcance muy limitado. Aparte las órdenes religiosas que, como es natural, al tener mas tiempo para pensar y ser jerárquicas, crearon unas Reglas que se expandieron uniformemente por Europa. La historia de Europa se puede ver como el canibalismo y asimilación de esas normas particulares conforme se agrandaban los territorios bajo un solo señor. Y en ese proceso Cataluña es una mas y, de paso, de las mas atrasadas.
    Pero me estoy desviando. Achacar a unos fueros que nadie ha leído la grandeza de la catalufia pedestre es una muestra del supremacismo. Y ese discurso del músico está llena de ese tipo de exageraciones que pretende hacer pasar por verdades absolutas. Quítate tú que llego yo y mis historias valen mas que las tuyas.
    Basta leer Los Comentarios para darse cuenta de todo eso. Ya había consejos en cada tribu y la tira de tribus y lenguas de las que no queda mas que la memoria en los eruditos. ¿O es que el senado Romano lo inventó un catalán de catalufia?

  99. kepaminondas dijo:

    Aquí una separatista que dice que es médica, ejemplar hembra de la fauna con la que Doctor Desastre pretende gobernar y partidaria indisimulada de la limpieza étnica
    Con esos y los perroflautas puestos en limpio

  100. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada

  101. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Jachuspa, Domingo, 22 diciembre 2019 en 2:58 pm, … muy bueno, como siempre, o mejor. ¿En esta vasta y aguda clasificación entra usted también, se ha autoincluido? Espero con curiosidad, malsana claro, su respuesta … https://c8.alamy.com/compes/cfeymt/mujer-kuna-fumar-en-pipa-playon-chico-village-las-islas-de-san-blas-kuna-yala-islas-panama-america-central-cfeymt.jpg

  102. jachuspa dijo:

    Dª Taby, me pregunta usted si me incluyo en alguno de estos grupos del post. Se lo argumento.
    Los nazis cuando, tras llegar al poder en 1933, trataron de definir por ley una raza, se encontraron con un lío. Se sabían la tonadilla, pero no su instrumentación:
    Was er glaubt ist einerlei / in der Rasse liegt die Schweinerei.
    (no importa a quién reza / el cochino lío está en la raza)

    La definición de 1933 y conocida como Arierparagraph, planteó ciertos problemas a la hora de la interpretación de quién era o no ARIO. Vino a dar respuesta a la misma el doctor Lösener un par de años más tarde. Su nueva Ley de Ciudadanía no trataba ya de los NO ARIOS, sino sólo de los JUDÍOS. También tuvo dificultades. Y, como en el medio está la virtud hitleriana, descubrió por el camino a los medio judíos: los MISCHLINGE. Es decir, personas que tenían su árbol genealógico trufado de abuelos judíos y arios. Si tenías dos abuelos judíos que no profesaban y dos abuelos arios, eras mischlinge de primer grado. Si sólo tenías un abuelo judío, mischlinge de segundo grado. No era baladí en aquellos tiempos, ser o no MISCHLINGE. A este subgrupo social no se le aplicaron las medidas que todos conocemos se hicieron con los judíos.

    Pues bien, después de todo este rollo de ADN, y situando la perspectiva en la nación vasca, soy mischlinge de primer grado. Un pirracas castizo y high life.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s