Todo a juego


Un conflicto político, por no hablar del intelectual

El ser humano no es animal de naturaleza conductista es evidente. Los errores cometidos no le dejan huella en la memoria para evitar su repetición en el futuro. Si el animal es socialista y catalán, con más motivo. El PSC ya suscribió un pacto electoral con Esquerra Republicana que duró siete años cumplidos. Aquel desastre solo sirvió para que Maragall se embarcase en un Estatut que los nacionalistas no querían y para que a los pocos días Josep Lluís (Aquí y en China) Carod Rovira se entrevistara en Perpiñán  con dos terroristas tan cualificados como Josu Ternera y Mikel Antza. 

Aquello ya era per se grotesco en enero de 2004, pero comparado con el encuentro que los socialistas han mantenido con los republicanos este mismo jueves su recuerdo se reviste de aspectos épicos, el abrazo de Vergara o qué sé yo, tal vez la rendición de Breda. Fue una reunión a tres bandas: PSOE, PSC y ERC, un guateque friqui al más alto nivel de que son capaces las partes contratantes: por la socialista, la número 2, Nini Lastra y el número 3, José Luis Ábalos, y con eso está todo dicho en cuanto al nivel. ERC, nobleza obliga, quizá para no humillar más de lo necesario a los sanchistas, ha delegado en Gabriel Rufián, acompañado por Marta Vilalta, vicesecretaria general de los golpistas, lástima que el ‘exilio’ impida la presencia de Marta Rovira, que es la secretaria general y la cárcel la del presidente Junqueras. Josep Mª Jové, el imputado de la moleskine. En representación de los socialistas locales, Salvador Illa, el muñidor de los once pactos que el PSC y ERC mantienen en otros tantos ayuntamientos catalanes.

Ahora hagan memoria, o si no, revisen los periódicos y déjense llevar por el espanto, pensando que esos tipos y tipas van a dar el visto bueno al Gobierno que ya han pergeñado Pedro y Pablo y que va a ir corrigiendo todas las afirmaciones previas de Sánchez. Ahora nos hemos enterado de que Cataluña padece un conflicto, no un problema de convivencia, que es una nación (¿tú sabes lo que es una nación, Pedro? Le preguntó Patxi López en las primarias) en una España plurinacional, que viene a ser lo que antes llamaban una nación de naciones. El acuerdo institucional, al que se refería Carmen Calvo, otra que tal, viene a ser el pacto de igual a igual, de Gobierno a Gobierno, que reclamaban  los republicanos. Parece muy probable que esto, como la autodeterminación, no se vaya a concretar hasta después de la investidura y que hasta entonces tengan que conformarse con una promesa de las que Sánchez se olvida al cuarto de hora de formularlas. El problema de Esquerra es que si no humilla lo suficiente a España, JxCat los va a crujir y puede ganarles si Quim Torra Lliure decide (o tiene que) adelantar las elecciones.

Como todo se pega, el PSC también se ha puesto reivindicativo y exige a Sánchez algún ministro catalán para sustituir a Borrell, que en la práctica era madrileño y Esquerra no lo tragaba. Y las presidencias de las cámaras, claro. Los actuales entonan bien: Meritxell, con la portavoz Lastra y la vicepresidenta. Y en el Senado, Manuel Cruz, es un plagiario nivel doctor Sánchez. Todo está a juego.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

132 respuestas a Todo a juego

  1. Vigía dijo:

    “Todo está a juego.”

    Y vamos perdiendo hasta la esperanza.

  2. Chigorin dijo:

    Una mesa de negociación desequilibrada: 4 nacionalistas contra 2 sin principios. Pronóstico de extrema gravedad.

  3. viejecita dijo:

    He venido, he leído, y me voy corriendo a mi cesto de plancha, mientras lloro por dentro.
    Pero, por lo menos, de mi mesa de plancha, saldrá la ropa planchada , y oliendo a limpio, y doblada, y la podré guardar en el armario, mientras que, con la mesa esa, los que saldremos planchados seremos los españoles, ( los míos y yo misma incluidos ).

    Buenos días en lo posible, y que nos sea leve a todos
    ¡ Porca miseria !

  4. Taby von Tabarnia dijo:

    Pues sólo faltó ayer – día en que se asomaron a la prensa ZP & Isidoro-, solo faltó ayer don Pepiño Blanco para corregir la palabra: “un conflito” señores. Un conflito político, por no hablar del intelectual (esta frase es reversible) un conflito intelectual por no hablar de político. ¡Don Pepiño, va por usted!

    Qué tiempos … corría el año 2011 de nuestra era. Y parece que fue ayer.

  5. Chigorin dijo:

    Será “inteletual”, en todo caso, Doña Taby.

  6. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Chigorín, completamente de acuerdo con usted y además disfrutando de sus comentarios. Un saludo.
    ********************************
    PdrSnchz Fané el Desmemorioso en vez de Funes el Memorioso
    (perdone don Luigi, he pisado su terreno pero mal, como era previsible)
    Además Petrusky ya duerme plácidamente en su colchón viscolelástico.
    https://www.youtube.com/watch?v=oAAs2srfvgw … esta noche se embochacha …

  7. Chigorin dijo:

    Doña Taby, es un honor inmerecido. Aquí un admirador.

  8. Buenos días.

    Llevamos un tiempo Patrón, que si hubiera karma, nos tocaría la lotería a todos para compensar lo que maquina el Dr Fraude, pero no, tampoco nos sonríe la suerte en la lotería.

  9. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusès

    La Mesa de Negociación

    Tormento de ideas

    +
    Pise con total libertad, Doña Taby, que usted siempre pisa con garbo.

  10. Atalanta dijo:

    qué tiempos en los que “sólo” despreciabamos…

  11. ZoteParo dijo:

    Yo con esta tropa , cada vez estoy más convencido que vamos a por las terceras en Semana Santa. Ivan seguro que convence al DoctorCumFraude de que esta vez la peta. Mientras tanto a disfrutar del desgobierno. Peor será lo que se avecina.

  12. Madrileo dijo:

    Les dejo aquí una segunda versión de la comparativa que les traje en la anterior cubierta.
    A la izquierda Lastra, pidiendo. A la derecha Rufián, ofreciendo.

  13. demoño_tasmaña dijo:

    Para que la mesa de negociación entre gobiernos fuera “de igual a igual” el ‘govern’ tendría que estar también “en funciones”.

  14. demoño_tasmaña dijo:

    Don Luigi, Ud. que tiene probado ingenio para ello, quizás podría hacer uso, si viene al caso, del palabro que he oído recientemente: Progresaliente.

  15. luigi dijo:

    Señor Demoño, después de agradecerle su amable recuerdo, me atrevo a sugerir,

    Progresaliente: se dice de aquel, o aquella, que progresa progresivamente en todas las causas progresistas de progreso.

  16. Recibido por WhatsApp:

    “Se escribe en estos momentos el progreso inevitable de nuestro país hacia la ruina, si no lo evitamos nos quedará recordar los tiempos felices que hemos vivido, cuando las palabras progreso y ruina económica no estaban unidas”

  17. elbertinho dijo:

    Ya lo decía mi padre: “la izquierda es lo menos progresista que existe, además de que tienen derecho a veto, como en el Antiguo Régimen”. Menos mal papá que puedes ver, como yo, como los Picapiedra (Pedro y Pablo) nos tratan de llevar a su época.

  18. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Me dan un soplo para inversionistas: metan pasta en empresas que fabriquen Vaselina o Primperán, apuesta segura.
    Que no hay que poner todos los huevos en la misma cesta.

    ¡¡Hasta el final, vamos Real!!

  19. Al dijo:

  20. Al dijo:

    Me vais a perdonar pero es que lo de los chansullos del Dr Jekyll y el señor Hyde y sus socios ya no los aguanto, me dan tan profundo asco que prefiero como viejecita refugiarme en otra cosa mas práctica. Aunque sea esta, que nos da la medida de nuestra democracia, de la “independencia” del poder judicial y de las presiones sociales hoy en día.

    Pero ustedes acuérdense y tengan en cuenta que aquí el único anticonstitucional no es este Psoe que se pasa por el forro la separación de poderes, ni los golpistas con dirigentes en prisión de la mesa de “negociación” o sus admiradores separatistas de los mis asesinatos, el único, grábenlo a machamartillo, es Vox, que es el que denuncia esa ley por injusta y anticonstitucional precisamente.

  21. Feroz dijo:

    Para entender el abismo al que hemos caído basta comparar el lema de los Reyes Católicos: “Tanto monta, monta tanto” con el de nuestros aciagos días: “Tanto tonto manda tanto”.

  22. viejecita dijo:

    ¡ Qué bueno, Don Feroz (12’29 ).
    Y lo de Guerra que ha subido Don Al , me ha dado una pena tremenda, porque yo le tenía ley, que, aunque nadie , ni él mismo lo reconozca, estoy plenamente convencida que si nos es gracias a su apoyo, Boyer , San Boyer, nunca habría conseguido aprobar su ley de actualización de los arrendamientos, que Franco tuvo congelados durante sus más de 40 años…

    Ya terminé con mi plancha, así que, me voy a limpiar cristales, con música de fondo de la de mis tiempos, para olvidarme de la política. O, mejor dicho ; De esta Politicastrería .
    Ya siento

  23. Feroz dijo:

    Muchas gracias, Dª Viejecita, le pongo una canción de sus tiempos

  24. kepaminondas dijo:

    Creo que el hecho de que haya partidos que han sustituido el sistema de adopción de decisiones políticas mediante órganos intermedios de representación por el de apelación a las bases mediante plebiscitos ha convertido la política en barbarie militante y el liderazgo en cesarismo
    Esa es la razón por la que Sánchez (sí, es Sánchez) se ha podido sentar en la mesa de la vergüenza
    No es Primer Secretario, es César para el PSOE. Bueno, no, mejor dejarlo en Honorio, si llega.

  25. Al dijo:

    Genial D Feroz, “Tanto tonto manda tanto”.

    Ahora toca tirar de hemeroteca con Abalos, ese gigante de la mezquindaz

  26. Al dijo:

    Perdón, mezquindad.

  27. Feroz dijo:

    Dª Viejecita, esa ya me salió el otro día, pero la que intento poner es esta, ya siento:

  28. Al dijo:

    Y como todo no va a ser esta gentuza política que padecemos, un recordatorio a quienes lo merecen.

  29. viejecita dijo:

    Gracias, Gracias, Gracias…
    Don Al , por poner a Nuestros Valientes .
    Don Feroz Que el primer Y.T. sí que lo puso el otro día , y me encantó, y lo metí entre mis favoritos para escucharlo más veces, y el Cielito Lindo , nuevo de hoy, ese no sólo me ha encantado también , sino que me ha traído viejísimos recuerdos de alguien que me hacía la serenata con esa canción … ¡ Qué cosas !

  30. El Capitán dijo:

    Me ha gustado la genialidad de Feroz: Tanto tonto manda tanto. Para complementarlo yo sustituiría el yugo y las flechas por una tiza.

  31. Belosticalle dijo:

    Mucho D. Feroz. Navegará en las Ondas.

  32. El “Todo a juego” me ha sonado a “¡Hagan juego!”. La pena es que estos jugadores son capaces hacer saltar la banca y… a la mierda el abanico que se acabó el verano.

  33. Me tragado una “de” entre capaces y hacer.
    Lo que estoy convencido es que cada vez hay más españoles que prefieren ir a unas terceras elecciones a que salga elegido Sánchez con sus compañeros de viaje.

  34. Si no se atreve a presentarse Sánchez, por no contar con suficientes apoyos, que se postule Casado con los apoyos de Vox y C’s. Y pida la abstención del PSOE por “patriotismo”.

  35. Amama Maite dijo:

    FERNANDO SAVATER
    LIBERTADES

  36. Atalanta dijo:

    Sánchez…? Qué Sánchez…? Dónde está Sánchez…? tan mal lo ve que ni asoma su chulo palmito…?

  37. jachuspa dijo:

    Muy bueno lo suyo, D. Feroz

  38. Atalanta dijo:

    que feroz , Feroz…..

  39. Feroz dijo:

    Son ustedes muy amables, pero no es más que un juego de palabras. Luthierano que es uno.

    En el Pravda, cada vez que hay un atentado islamista siempre sacan algún artículo advirtiendo de que no se caiga en un mal mayor: Hay amenaza islamista, sí. Pero también islamofobia y antisemitismo.Proliferan en el continente síntomas de intolerancia que necesitan respuestas contundentes.

    No puedo poner el enlace, solo el titular, pero ya pueden imaginarse por donde va. En cuanto a lo que dicen del antisemitismo cada vez más judíos franceses emigran a Israel, y no creo que sea por la extrema derecha. Recuerden que cuando el atentado de la sala Bataclan, también atacaron en un supermercado judío.

  40. Chigorin dijo:

    El candidato del “no es no”, líder del partido del “sólo sí es sí”, nos va a demostrar en su negociación con los independentistas que “no” puede significar “sí”.

  41. Al dijo:

    Por favor, pongan sus altavoces en marcha, merece mucho la pena. Y ya me gustaría que C,s o el PP mantuviesen este discurso tan claro y bien alto.
    Cada día que pasa queda mas claro, si Vox no existiese habrá que inventarlo. Nada es perfecto y Vox tampoco, cierto, pero es una auténtica revolución y por eso pone de los nervios a tant@s.

    Y ya puestos a escuchar discursos de mujeres empoderadas pero de verdad, no de las que pintan algo porque están a la sombra de sus machos alfa con coleta o con peana, este otro tampoco tiene ningún desperdicio. Si pinchan en el enlace y van a el pueden acceder al discurso completo de 18 minutos.

  42. Al dijo:

    D Efrzo 3:56 mp
    Raelnemte fatnastico, ose si qeu e igaulda y ol desam son chodarras.

  43. Taby von Tabarnia dijo:

    Gente inteligente estos asesinos terroristas. Mejor en el cielo con Alá o en el Infierno con cualquiera de los que les hayan inspirado para cometer sus fechorías. ¡Dónde va a parar!

  44. Bruno dijo:

    En verdad, en verdad les digo que de esa mesa sólo puede salir TRAICIÓN.

    Y que hubo mucho abuelo traidor.

  45. viejecita dijo:

    https://txirlo.wordpress.com/2019/11/30/la-actualidad-en-la-red-ii-hoy-la-inconstitucionalidad-de-la-lgtv/#comment-2521

    Hagan ustedes el favor de pinchar en el enlace ut supra , y visitar el comentario de hoy en el blog de D.Al . No se arrepentirán. Y no se crean que ya lo han visto, cuando vean a Alfonso Guerra, que ya lo ha traído aquí. Es que hay muchos más temas : Las profecías sobre El “Cambio Climático” y sus consecuencias, desde qué fecha, y cuantas se han cumplido. La comparación entre las muertes anuales por Cancer, por suicidio de hombres, por asesinatos de mujeres, y el dinero que se dedica a intentar erradicarlos o al menos mejorar las cifras. Y hay un diálogo con mucha gracia, sobre un accidente laboral y su cobertura… Aunque esta vez, no haya ningún Santi Orúe.
    No se lo pierdan.
    Y no se arrepentirán.

  46. Atalanta dijo:

    …mientras Pedro adviene y habla a su pueblo a su perra a sus niñias a su Bego…and tutti quantti

    que queda mucha tarde por delante, es sábado y el futuro está escrito en el agua…

  47. Al dijo:

    Gracias por los halagos querida viejecita, tan solo una pequeña adenda;
    El díalogo descacharrante de la mujer con las piernas rotas sin cobertura se refiere a la situación de los hombres en los litigios con las mujeres que entran dentro de la LVG y la discriminaciones que sufren en ella.
    En esta ocasión se le da la vuelta a la tortilla para aplicar los mismos razonamientos LGTB a esta pobre desgraciada que se queda sin cobertura por mor de ser una “pequeña minoría” como lo son los hombres asesinados por las mujeres. (que tampoco son tan pequeña minoría por cierto)

  48. Al dijo:

    Tras las “confesiones” de Arfonzo Guerra en este hilo anterirmente las de otro socialista, Joaquín Leguina, sobre la LVG y como antes que personas con dignidad y conciencia los socialistas se ve que son borregos de partido que votan lo que les mandan. Una democracia de calidad 0
    Pazmense uztede y a buenas horas mangas verdes.

  49. Al dijo:

    Vaya, no he andado fino con el enlace, pero bueno, sale bien la charleta de Leguina explicando como vota lo que le mandan y como el presidente del constitucional ante el que se recurrió esa ley por una jueza de Murcia estaba a las órdenes de Zapatero. Asío, con dos cojones.
    Ni que fueran estos Leguina y Arfonzo de Vox oiga.

  50. D Santiago lo peor de este Gobierno es sa amoralidad colectiva que lleva al pueblo a seguirvotando a ZPedro,,,, por mucho que mienta y calce…
    y desués sE asustan ante el espejo que supone la gran ‘Joker’

  51. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz, ahí está su admirada niña Greta helándose los mocos …
    https://www.lavanguardia.com/vida/20191130/471934143047/greta-thunberg-viaje-barco-atlantico-cumbre-clima-madrid.html … no hay nada feo ni sucio, ni viejo, en ese barco “Le Vagabonde” … bueno si, la “activista”, no muy agraciada … fa carona. El fred, la singladura …
    En cuanto a lo que trajo ayer 5:16 pm. Menú con “mensaje”. El menú con el que los Roca removerán conciencias en la Cumbre del Clima … Dudo mucho que a los adeptos del Chef Falsarius nos remuevan nada … y menos la conciencia.

  52. viejecita dijo:

    OK, OK, D.Al (5’28 ). Toda la razón. Ya siento.
    Y es que la conversación tiene verdadera gracia.

  53. El novio de la muerte

    El novio de la muerte era primitivamente un cuplé cantado por Lola Montes con letra de Fidel Prado y música de Juan Costa Casals (1882-1942). Se interpretó por primera vez el 20 de julio de 1921 en el Teatro Vital de Málaga. El 30 y 31 de julio de 1921 se interpretó en el teatro Kursaal de Melilla, con gran éxito. Dado que su letra exaltaba el espíritu militar y legionario, fue adaptada por la legión española que la interpreta con ritmo solemne en determinadas ocasiones, una de ellas es el traslado del Cristo de la Buena Muerte en la Semana Santa de Málaga.

    Letra de “El novio de la muerte”

    Nadie en el Tercio sabía
    quien era aquel legionario
    tan audaz y temerario
    que a la Legión se alistó.

    Nadie sabía su historia,
    más la Legión suponía
    que un gran dolor le mordía
    como un lobo, el corazón.

    Más si alguno quien era le preguntaba
    con dolor y rudeza le contestaba:

    Soy un hombre a quien la suerte
    hirió con zarpa de fiera;
    soy un novio de la muerte
    que va a unirse en lazo fuerte
    con tal leal compañera.

    Cuando más rudo era el fuego
    y la pelea más fiera
    defendiendo su Bandera
    el legionario avanzó.

    Y sin temer al empuje
    del enemigo exaltado,
    supo morir como un bravo
    y la enseña rescató.

    Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
    murmuró el legionario con voz doliente:

    Soy un hombre a quien la suerte
    hirió con zarpa de fiera;
    soy un novio de la muerte
    que va a unirse en lazo fuerte
    con tal leal compañera.

    Cuando, al fin le recogieron,
    entre su pecho encontraron
    una carta y un retrato
    de una divina mujer.

    Y aquella carta decía:
    “…si algún día Dios te llama
    para mí un puesto reclama
    que buscarte pronto iré”.

    Y en el último beso que le enviaba
    su postrer despedida le consagraba.

    Por ir a tu lado a verte
    mi más leal compañera,
    me hice novio de la muerte,
    la estreché con lazo fuerte
    y su amor fue mi ¡Bandera!

    Posibles inspiraciones

    La letra se basa en un suceso real que tuvo lugar el 7 de enero de 1921 en Beni Hassán. En el transcurso de una acción militar durante la Guerra del Rif, falleció como consecuencia de heridas de guerra el cabo de la primera bandera de la legión Baltasar Queija de la Vega. En su bolsillo se encontraron al parecer unos versos que acababa de escribir, emocionado por la reciente muerte de su novia. Poco antes había expresado a sus compañeros el deseo de reunirse prontamente con ella en la otra vida. Esta historia fue recogida por el fundador de la legión española, Millan Astray, en su libro La Legión… Al Tercio, sin embargo dado lo novelesco del suceso y la falta de datos sobre la actividad poética de Baltasar Queija de la Vega, algunos historiadores la han calificado como leyenda.

    En el año 1952, Emilio Ángel García Ruiz, director de la banda de música del Tercio, la adaptó para interpretarla como música de procesión.

    Fte: Wikipedia y otras

    Blas/EQM

  54. viejecita dijo:

    Desde luego, Don Quicio ¡ Sus posts son una verdadera gozada. !
    Yo no siempre lo digo, pero no me pierdo ni uno, y los leo una y otra vez.
    ¡ Gracias !

  55. Al dijo:

    He tenido un sueño, creo que acabo de encontrar el arma letal para acabar con la progresía.
    Crear un partido nuevo, la Izquierda Liberal Progresista Española. La ILPE. (del nombre concreto que se ocupe d. Luigi)
    Claro que el programa sería progresista pero de verdad, no como el progresismo de cartón piedra de sociatas e indepes naziburrillos.
    Igualdad ante la ley e igualdad y solidaridad entre regiones, respeto a las personas y a sus derechos elementales, desarrollo social y ayuda al desarrollo económico que es su base, pluralidad y respeto a las ideologías mientras no atenten contra los derechos de nadie, defensa de nuestras leyes y de nuestra nación, revisión del sistema electoral, un hombre un voto y en este plan. Las discriminaciones negativas positivas y medio pensionistas para otros.
    Como todo en esta izquierda se basa en la palabra fetiche progresista y si sales de ahí está el vacío mas absoluto (bueno no del todo, hay odio a la derecha) pues se trata de arrebatársela y dejarles en pelota picada, puede que algo no tan difícil. Progreso e izquierda, y a degüello con fsociatas disfrazaos de progresistas, nazis disfrazaos de izquierdistas y demás patulea postmoderna cantonal.

    Se recogen los restos de UPyD, C,s y los desamparados del PP y del Psoe que ya no saben ni donde cae Antequera y se les ponen las pilas, se machaca con lo de progresista “pero de verdad” y será de izquierda porque será aconfesional, que cada uno es libre de hacer en ese aspecto lo que le pete, como en todo lo demás mientras no atente contra las libertades de los demás.
    Y a disputar a Vox la carrera electoral, compartiendo con ellos algunos aspectos claros y en oposición en otros como la aconfesionalidad. Un partido liberal pero liberal de verdad y sin complejines.
    ¿No sería factible?

    Y despues de este ladrillo unas imágenes reconfortantes para sobrellevar este gobierno sedicioso en funciones

  56. Al dijo:

    Lo que mas me gusta es el puñetazo en lo huevos 😀

  57. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO II MES XI DÍA 30/547

    El estado mental de España, aunque existan gadgets anestésicos, está lejos de la racionalidad terapéutica. Cada vez que el doctor Sánchez negocia su investidura con los estrategas del monólogo, en Cataluña ondea el pabellón del exilio.

    La dialéctica, puesta de moda por los nuevos caciques, consiste en reuniones donde unos comen y otros se purgan, todo ello lejos de la luz del faro de cabo Pensamiento. Esta especie de suicidio próspero, es la mueca del sarcasmo.

    Tierra arenisca tendencia a putas -decía Cunqueiro- y aunque, ya se sabe, todas las reencarnaciones son legítimas, lo siniestro de la patología de estos incapaces, su modo identificativo, es que resultan ser la herencia perfeccionada del maniático de las nubes, aquel a quien en dos tardes de economía le deconstruyeron la intuición quedándole una risa floja que también es lingüística. De hecho, el doctor Sánchez, como metafísico de la intriga, sigue al pie de la letra el aforismo de René Char: ningún pájaro tiene valor para cantar en un matorral de preguntas
    .
    Por las venas de los negociadores del PSOE/PSC no conspira nunca la filosofía. Emasculado el pensamiento, su proposición a los cíclopes republicanos consiste en un infantil “seamos tontos juntos”. El tiempo hará que estos nutricionistas del ego pasen a los anales del anonimato, salvo que se abstenga la vulgaridad. Para entonces, el cielo se habrá despertado en la morgue.

  58. Vigía dijo:

    Hoy en el MUNDO, enciam de don Santiago, la nocia decia que “en los trenews de Baleares ya sólo se usa el castellano en emergencias”. ¡¡Hay que ser paleto!!. Y estos tonticos se tendrán por valientes.

    Luego, si echan de menos a algún turista….

  59. Vigía dijo:

    José Manuel Masip dijo:Sábado, 30 noviembre 2019 en 6:23 pm

    Don, muy interesante.

    Mi abuelo José y mi tío Miguel estuvieron en esa guerra del Rif. Contaban muy poco de aquella experencia de tres años. Sólo sé que su misión era acarrear material con mulas. Mi abuelo cosas de comida y demás, y mi tio material a primera línea. No pegaron ni un tiro. Se contaba en mi casa que mi tío había visto tantas cosas malas en esas batallas y había pasado muchas calamidades…. (supongo que muchos muertos) y esa era el motivo de su eterna depresión. Yo ya lo conocí jodio y también fuí quien lo bajo de la cuerda ayudado por su nieto también Miguel a sus 82 años. Yo era bien joven entonces.

    Una frase que le oí decir más de una vez: “Aquellos moros no eran malos. Estabna allí matando por lo mismo que nosotros, porque no tenían más remedio”

    ¿¡Qué no vería¡? Dios no libre.

  60. Belosticalle dijo:

    «Seamos tontos juntos»

    Marca ’jachuspa’
    Ir de tonto por libre, dando la cara, puede dar sonrojo. Conque, sin vergüenzas:
    Uníos, tontos de la tierra.

  61. Rajoy, adelanto de un capítulo del libro “Una España mejor” en El país:

    “…. A diferencia de las elecciones parlamentarias, donde hay matices entre las distintas opciones políticas, un referéndum es una consulta binaria. O sí o no. Y ante ese tipo de disyuntivas radicales los populismos, concretamente el peor de todos, el populismo nacionalista, se mueven con absoluta comodidad para desgracia de la convivencia ordenada y tranquila”.

    https://elpais.com/elpais/2019/11/29/ideas/1575043430_854468.html

  62. jachuspa dijo:

    Maestro Belosticalle…

  63. Bruno dijo:

    Documento sonoro de la escena infernal de la reunión:

  64. Rafa Latorre en Crónica de El Mundo:

    “… Ocurrió en los tiempos en los que Gabriel Rufián era sólo un pendenciero y el sanchismo todavía no lo había identificado como el legatario de Olof Palme. El diputado de ERC dijo desde su escaño que Josep Borrell, nuestro protagonista, era el ministro más indigno que había tenido la democracia, le llamó hooligan y militante de la extrema derecha, pero el escupitajo vino después. Cuando Rufián fue expulsado de la Cámara, con él abandonaron el hemiciclo todos los parlamentarios de su grupo. Josep Borrell denunció que Jordi Salvador le había escupido al pasar por su lado y algunos socialistas trataron de hacerle ver que llovía…..
    ¿Qué socialista defenderá ahora en el angustioso frente interior que Esquerra Republicana es un partido puramente reaccionario? ¿A quién le escupirán ahora, en fin, que ya no hay un frente interior sino un frente popular?

    Borrell resumió el problema catalán como la batalla entre las cuentas y los cuentos. La primera concesión de las negociaciones del PSOE con Esquerra para la investidura de Sánchez fue la de que el Gobierno eligiera el bando de los cuentos. De ahí la adopción del sintagma conflicto político como mágica descripción de lo que ocurre en Cataluña.

    El PSOE finge vivir en un mundo de fantasías ideológicas, donde los que Borrell ubica justamente como reaccionarios pueden ser definidos como históricos de la izquierda. Donde los escupitajos se transforman milagrosamente en lluvia.”.

  65. Chigorin dijo:

    La international pocolista, gran hallazgo de Don Jachuspa y Don Belosticalle. Un “catch-all party” con posibilidades reales de convertirse en partido único en algunos sitios.

  66. Buenos días a todos, aniversario de Manuel León y Raúl Centeno.
    In memoriam

  67. joteroplus dijo:

    Muy divertido el artículo de Juaristi hoy, sobre esas cosas que ya sabemos.

    https://paralalibertad.org/bildu-3/

    Lo mejor es que, donde pone BILDU pones PSOE y, donde dice Otegui, pones PdrSnchz, y se entiende de maravilla igualmente. Y eso es lo triste del momento actual, que transmutaciones como ésta se entiendan, se toloren y se vean como perfectamente, ejem, “normales”.

    Como dice un amigo, nos extinguimos, macho. Y sin remisión.

  68. Taby von Tabarnia dijo:

    Els diumenges, m’agrada badar frívolament més que de costum:
    Tamara: “Mi ropa se venderá en Los Hamptons”
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/04/fortunas/1546628651_099265.html
    https://www.tfpbytamarafalco.com/
    (La señorita Tamara es lista, tanto que se hace la tonta a voluntad … esa es la clave)
    https://www.youtube.com/watch?v=U9ljLuWaI6g
    Se nota la envidia y frustración por mi black friday patatero, claramente.

  69. kepaminondas dijo:

    Por ampliar adaptando el mandato del Génesis a la realidad presente de España: creced y multiplicaos, tontos de la tierra y, unidos, henchidla y sojuzgadla

  70. kepaminondas dijo:

    Don Jachuspa… Don Belosti…

  71. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Jachuspa 30 nov 2019 7:11 pm. No deje de escribir por favor, nos gusta, nos consuela, nos hace sonreír, nos mejora. Gracias.

  72. Belosticalle dijo:

    Gracias, Don Kepa, pero sólo ha sido ‘a pase de’, como antes se decía por aquí.

  73. Belosticalle dijo:

    Y ya puestos (permiso, D. Jachus):

    «Seamos tontos juntos, y yo el primero…» (El Senderista Anticonstitucional)

  74. Belosticalle dijo:

    Por favor, sotto voce…, qué gritos son esos.

  75. Taby von Tabarnia dijo:

    “El presupuesto del evento se estima en unos 50 millones de euros y generará unas 65.000 toneladas de CO2 que serán compensadas con reducciones certificadas de CO2.”
    Por favor, no acabo de comprender lo de El Evento & las Reducciones Certificadas … ¿puede alguien explicarmelo en sencillo? … algo no me cuadra, pero no sé explicármelo. No se puede ser tan zoquete, XD.

  76. Chigorin dijo:

    Doña Taby, ¿no se tratará del sistema de compra de derechos de emisiones de carbono?. Los que contaminan pagan a los que reducen emisiones o hacen proyectos para absorber CO2. He visto en algún lado calificarlo de sistema de bulas papales, porque permite comprar una conciencia limpia, nunca mejor dicho.

  77. Taby von Tabarnia dijo:

    Las 12 ocasiones en las que ERC ha humillado al PSOE, por Cristian Campos
    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20191201/ocasiones-erc-humillado-psoe/448575143_12.html … La difícil relación de PSOE y ERC parece seguir una pauta inquietante: ninguna de las traiciones de los republicanos parece haber roto la confianza de los socialistas en ellos.
    – Estoy leyendo lo de Cristian Campos de hoy y pareciera que el salivazo al prójimo es consustancial a la raza catalina … https://www.youtube.com/watch?v=3utadnQNdaM

  78. argonauta55 dijo:

    El humor en los tiempos del cólico:

  79. MI OPINIÓN:

    Tragicómicas carcajadas

    Sobre Joker, icono de DC [ Detective Comics] de Arthur Fleck, el film puede resumir su crónica en dos premisas sustanciales: cualquier parecido con la realidad es el mismísimo presente y la actuación de Joaquín Phoenix es de tal envergadura que, desde Marlon Brando -y, en menor medida pero con similar personaje, ‘Guasón’, Jack Nicholson-, no había conocido un interpretación de tal magistral calado… Sin olvidar que este actor ya ha sido galardonado en «Gladiator» [Ridley Scott, 2000 ], «En la cuerda floja» [ James Mangold, 2005 ] y «The Master» [Paul Thomas Anderson, 2012 ]

    Quiero decir con ello que se trata de un dramático film poético, fábula tragicómica en manos de un trastornado al que, naturalmente y en su evolución, le resulta compleja la distinción entre ficción y realidad y, añado yo, ni falta que le hace, `por conjunción intencionada del realizador. Así que el espectador que intente un análisis razonable de lo que el protagonista cree que le ocurre, todo en un viaje de ida y vuelta, me parece que opta por un criterio interpretativo absolutamente alejado de las pretensiones del formidable realizador, que, quizás por ello, da esta vez en un portentoso clavo que nadie hubiera imaginado.

    De modo que, háganme caso y déjense llevar por la expresión, la danza, el cuerpo, la mirada y las carcajadas de Phoenix y… olvídese del resto…

    ¿Lo cual significa que, en el fondo, hay poco más? todo lo contrario: la amoralidad más absoluta encubre una sociedad, la nuestra, plagada de tan delirante hipocresía que parece un milagro que todos no acabemos locos, como el protagonista.. Ojo, pues con las distintas varidades de ‘chalecos amarillos’…, ya que, indudablemente, abre todo un debate también sobre sobre la violencia social…

    Añádale a eso un espléndido guión [Scott Silver, en’8 millas‘, de Curtis Hanson (2002) y ‘The Fighter‘, de DDavid O. Russell, (2010)]; un montaje excepcional de Jeff Groth ; una brillante fotografía de George Richmond y una banda sonora galardonada y deliciosa de Hildur Guðnadóttir . Tambien destaca la minuciosa realización técnica.

    El reparto, [ Shayna Markowitz] es natural y armónico; y aunque algo desmerecido ante la brilantez de Phoenix, hay wie destacar el papel de la madre de Joker [Frances Conroy].

    Teniendo en cuenta que, fundamental, opinamos sobre arte y no filosofía, ni siquiera política, y, por tanto, sin perjuicio de la controversia ética sobre el bien y el mal, individual y colectivamente hablando, en mi opinión es la mejor película del año y un excepcional hito histórico,casi sin precedentes.

    EQM

    Profunda y reflexiva película sobre el desarrollo vital en torno a la moral social e individual y la hipocresía. Con un Joaquín Phoenix inconmensurable [9,5 sobre 10]

    https://cutt.ly/We2Z669

  80. “Els segadors”

    Els Segadors (catalán)

    Catalunya, triomfant,
    tornarà a ser rica i plena!
    Endarrere aquesta gent
    tan ufana i tan superba!

    Tornada:
    Bon cop de falç!
    Bon cop de falç, defensors de la terra!
    Bon cop de falç!

    Ara és hora, segadors!
    Ara és hora d’estar alerta!
    Per quan vingui un altre juny
    esmolem ben bé les eines!

    Tornada

    Que tremoli l’enemic
    en veient la nostra ensenya:
    com fem caure espigues d’or,
    quan convé seguem cadenes!

    Tornada

    Els segadors es el himno oficial de Catalunya. Es una antigua canción popular del siglo XVIII, que explica los hechos producidos en la revuelta dels segadores o “Corpus de sangre”. La letra del himno fue reelaborada por Emili Guanyavents en 1899, debido a la excesiva longitud de la canción original, que además estaba plagada de referencias religiosas, quedando reducida a tres estrofas más el estribillo.

    ¿Y els segadors?

    El 7 de junio de 1640, fiesta del Corpus Christi, rebeldes mezclados con segadores que habían acudido a la ciudad para ser contratados para la cosecha, entran en Barcelona y estalla la rebelión. “Los insurrectos se ensañan contra los funcionarios reales y los castellanos; el propio virrey procura salvar la vida huyendo, pero ya es tarde. Muere asesinado. Los rebeldes son dueños de Barcelona”. Fue el Corpus de Sangre que dio inicio a la Sublevación de Cataluña.20 El Virrey de Cataluña Dalmau de Queralt, conde de Santa Coloma fue asesinado en una playa barcelonesa cuando intentaba huir por mar.

    Pau Claris, al frente de la Generalidad de Cataluña, proclama la República Catalana. Pero la revuelta también escapa a este primer y efímero control de la oligarquía catalana. La sublevación derivó en una revuelta de empobrecidos campesinos contra la nobleza y ricos de las ciudades que también fueron atacados. La oligarquía catalana se encontró en medio de una auténtica revolución social entre la autoridad del rey y el radicalismo de sus súbditos más pobres.

    Conscientes de su incapacidad de reducir la revuelta y sus limitaciones para dirigir un estado independiente, los gobernantes catalanes se aliaron con el enemigo de Felipe IV: Luis XIII (pacto de Ceret). Richelieu no perdió una oportunidad tan buena para debilitar a la corona española. Olivares comienza a preparar un ejército para recuperar Cataluña con grandes dificultades ese mismo año de 1640 y, en septiembre, la Diputación catalana pide a Francia apoyo armamentístico.

    En octubre de 1640 se permitió a los navíos franceses usar los puertos catalanes y Cataluña accedió a pagar un ejército francés inicial de 3.000 hombres que Francia enviaría al condado. En noviembre, un ejército de unos 20.000 soldados recuperó Tortosa para Felipe IV, en su camino hacia Barcelona; dicho ejército provocó sobre los prisioneros unos abusos que determinaron a los catalanes a oponer una mayor resistencia. Cuando el ejército del marqués de los Vélez se acercaba a Barcelona, estalló una revuelta popular el 24 de diciembre, con una intensidad superior a la del Corpus, por lo que Claris tuvo que decidirse por una salida sin retorno, que tampoco era la deseable: Pactar la alianza con Francia en contra de Felipe IV. El 16 de enero de 1641 anunció que Cataluña se constituía en república independiente bajo la protección de Francia.

    Pero el 23 del mismo mes pasó a anunciar que el nuevo conde de Barcelona sería Luis XIII de Borbón, rememorando el antiguo vasallaje de los condados catalanes con el Imperio Carolingio. En enero de 1641, Cataluña se sometió voluntariamente al gobierno del rey de Francia y la Generalidad proclama conde de Barcelona y soberano de Cataluña al rey Luis XIII de Francia como Luis I de Barcelona. Ese mismo año, el 26 de enero, un ejército franco-catalán defendió Barcelona con éxito. El ejército de Felipe IV se retiró y no volvería hasta diez años más tarde. Poco tiempo después de esta defensa victoriosa moriría Pau Claris.

    Cataluña se encontró siendo el campo de batalla de la guerra entre Francia y España e, irónicamente, los catalanes padecieron la situación que durante tantas décadas habían intentado evitar: Sufragar el pago de un ejército y ceder parcialmente su administración a un poder extranjero, en este caso el francés. La política francesa respecto a Cataluña estaba dominada por la táctica militar y el propósito de atacar Valencia y Aragón.

    Tratado de los Pirineos

    Luis XIII nombró entonces un virrey francés y llenó la administración catalana de conocidos pro-franceses. El coste del ejército francés para Cataluña era cada vez mayor, y mostrándose cada vez más como un ejército de ocupación. Mercaderes franceses comenzaron a competir con los locales, favorecidos aquellos por el gobierno francés, que convirtió a Cataluña en un nuevo mercado para Francia. Todo esto, junto a la situación de guerra, la consecuente inflación, plagas y enfermedades llevó a un descontento que iría a más en la población, consciente de que su situación había empeorado con Luis XIII respecto a la que soportaban con Felipe IV.

    En 1643, el ejército francés de Luis XIII conquista el Rosellón, Monzón y Lérida. Un año después Felipe IV recupera Monzón y Lérida, donde el rey juró obediencia a las leyes catalanas. En 1648, con el Tratado de Westfalia y la retirada de la guerra de sus aliados, los Países Bajos , Francia comienza a perder interés por Cataluña. Conocedor del descontento de la población catalana por la ocupación francesa, Felipe IV considera que es el momento de atacar y en 1651 un ejército dirigido por Juan José de Austria comienza un asedio a Barcelona. El ejército francocatalán de Barcelona se rinde en 1652 y se reconoce a Felipe IV como soberano y a Juan de Austria como virrey en Cataluña, si bien Francia conserva el control del Rosellón. Felipe IV por su parte firmó obediencia a las leyes catalanas. Esto da paso a la firma del Tratado de los Pirineos en 1659. Esta inestabilidad interna y su resultado final fue dañino para España, pero mucho más para Cataluña. Por otra parte, Francia aprovechó la oportunidad para explotar una situación que le rindió grandes beneficios a un coste prácticamente nulo.

    Como resultado final, Francia tomó posesión definitiva de las tierras transpirenaicas de Cataluña.

    Fuente: Wikipedia y otros.

    Blas /EQM

  81. Madrileo dijo:

    Yo soy incapaz, doña Taby (11:04), ya hay muchas cosas de esta religión que se me escapan.
    Pero consideremos que todo lo explica el cambio climático. Y conviene no poner pegas, no hay que ser negacionista, hay que comerlo todo y sin masticar.

    Pues doña Taby y don Feroz (12:10), hablando de la santa, hace unos días me encontré el artículo siguiente sobre uno de los mandamientos: no usar el avión.
    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/11/16/5dceaf3efc6c8378498b468a.html

    Y la foto que lo ilustra, un mural en San Francisco, me provocó un pequeño escalofrío. Porque la imagen y el personaje (su cara, su mirada) me recordaron de inmediato escenas de una famosa película de 1984.

    Lo cierto es que esta niña cada vez me parece más siniestra. Mejor dicho, más que la niña-actriz, todo el entramado que la rodea.

  82. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusès

    Adriana Lastra

    La Musa de Negociación

  83. Madrileo dijo:

    Y como pasa el tiempo para todos, hasta para el Gran Hermano. Con lo inquietante que resultaba en aquella película… Aquí en 2017, 33 años después.

  84. Taby von Tabarnia dijo:

    Melero, abogado de Forn: “El ‘procés’ no fue una ensoñación, dos millones de personas creen en él” … https://www.elespanol.com/opinion/20191201/melero-abogado-forn-no-ensonacion-millones-personas/448455546_0.html … jajá jajá … los manidos 2 millones, permítanme que los ponga en cuarentena.
    ¡Qué lástima señora! No pienso comprar ese libro, ni leerlo …
    https://www.youtube.com/watch?v=6c1BThu95d8 … flipando en colores.
    (La periodista María Peral impecable, como siempre)
    **************************
    Gracias Don Chigorín 11:13 am. y Don Madrileo 12:27 pm. lo que ustedes insinúan me conforta, porque me indica que mis intuiciones no son tarambanas, tienen su qué.

  85. Feroz dijo:

    D. Madrileo, espero que alguien escriba el letrero siniestro al retrato de Santa Greta.

    Aquí la propaganda oficial se mueve como acostumbra: Famosos por el clima

  86. Mujerárbol dijo:

    -Trae p’acá el mango -dijo la Abadesa.
    Acababan de leernos una Epístola que, a falta de pies o cabeza, tenía gandes palabras inexplicables: cuatrimestre de otoño, obsesivo-compulsivo, iPhone, Connecticut, dióxido de carbono…, cac bó. Durante unos segundos, mientras le traían lo que había pedido, la Abadesa pensó por donde empezar.
    “La ultima vez que estuvieron aquí los hombres (y mujeres) del norte, quemaron nuestra casa y la de Dios, y pusieron a una gorda a bailar encima del altar mayor. ya entiendo lo de que arde la casa.” Así que…
    Y le mandó al tal Svante un paletazo del Santo Mango de la Mantequera que le saltó los dientes y las gafas de sol. Y aunque a la niña la perdonó por estar todavía en edad de crianza, a la madre, que se puso a dar gritos en italiano (normal, pues los hombres del norte no saben hablar nuestra lengua), le largó otra paletada que le ardió el pelo. FINit.
    Capitulo 201 del “Cronicón Apócrifo de las Monjas de Clonmacnois”.

  87. Mujerárbol dijo:

    Disculpen las faltas de ortografía, pero estaba escribiendo cuando me llegó la Epístola. Cac bó, tan parecido a carbono, no es más que bullshit, en una lengua más antigua.
    Pasen un buen frío día.

  88. Bruno dijo:

    Da para estudiar que unos impíos que no creen en el cielo, objetivo inasible desde la tierra, incluso desde la catalufa, se crean, por el contrario, a pies juntillas objetivos similares de inaprensibles como el fin de la violencia, la justicia total o la paralización del verano mundial que viene corriendo.
    No creen en Dios pero creen en el comunismo. O similares.
    La cuestión es creer en cualquier cosa, incluso en el diálogo sobre cómo saltarse la ley pensando en que nadie se va a enterar. O que cuando se entere ya sea tarde.

  89. er tío cascarrabias dijo:

    El mundo se desmorona. El cambio climático se acelera y el Mesías ante el Apocalipsis es una santa, de nombre Greta, menor de edad no escolarizada, víctima de un síndrome, por lo que debería aparecer en fotos y vídeos pixelada. Como el Maestro, acudirá al Templo para discutir y enseñar la Doctrina a los rabinos y doctores de la cosa. Sus padres, santos visionarios de la Biblia Climática, reservaron el derecho de Primogenitura a santa Greta y pusieron a su siguiente hija el nombre de Beata, segunda en el escalafón santífico de la nueva Iglesia. Siempre hay que estar prevenido, por si la mayor se ahoga nadando entre Continentes cuando se vaya de vacaciones.

    Y, en plan local, también nuestro Apocalipsis continúa. Cruz (suya y nuestra) dejará la presidencia del Senado para ocupar quizá el sillón XXV del Consejo de Ministras, tal vez como titular de Literatura Pura. Le sustituirá una jueza de Violencia de Género Masculino, valga la redundancia. Puigdemont y Junqueras negocian su entrada en el Gobierno. Algo rascará Bildu y su Ejército Popular de terroristas encarcelado. Y habrá nueces para todos los demás, para los de los plátanos, anchoas, jamón y chapela, que estarán peladas. Las de con cáscara son para lanzar con tiragomas a los del centro-derecha que, como siempre, van sin casco.

  90. Atalanta dijo:

    por mí como si se hunde el mundo mañana mismo…eso sí, que sea después del té de las fiveocloc…

    la madre de una buena amiga, mirando un programa de TV de esos en los que los niños salen vestidos de mayores y cantando con gestos y ademanes adultos…sobre todo las niñas, decía, abominando, que a los padres había que molernos a tortas hasta que esos niños tuvieran edad de vestirse y gesticular así….

    a los padres/patrones de esa insoportable niña, igual. Aunque me temo que son muchos los que prostituyen a esa niña. Ellos sí que le han robado la infancia….y a los que escriben lo que ella lee como un papagayo, señalarlos como manipuladores y estafadores.

  91. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    Dejad que los ninis se acerquen a mí

  92. Feroz dijo:

    Tío Casca, Beata llevará el hábito morado feminazi, que es la secta progre para la que la han reservado sus astutos padres, que no quieren poner todos los huevos en la misma cesta.

  93. Chigorin dijo:

    Después de que todos hayamos escuchado los audios del consejo general de Ciudadanos, acaban de filtrarse grabaciones de la última ejecutiva federal del PSOE, donde destaca la reacción de algunos dirigentes socialistas ante la posibilidad de un pacto con los independentistas: “cri-cri, cri-cri….”

  94. Taby von Tabarnia dijo:

    News atorrantes:
    1 dic 2019 – Ramoncín pide “obligar a la gente” a votar el referéndum. “El resto del Estado debe saber de una vez por todas que piensan los siete millones de catalanes”… https://politica.e-noticies.es/ramoncin-pide-obligar-a-la-gente-a-votar-el-referendum-127627.html

    I am gobsmacked. I can’t believe it! … Que en tudelano antes de normalizarlo a euskera quería decir: El que faltaba pal duro! … Ahí lo tienes, de tertulià. Ramonet el Manefla, que no lo hará gratis, suposadament. Qué xarrameca tiene el tío! Ale, entretenerse un rato, antes de ir a votar obligatoriamente … https://www.youtube.com/results?search_query=come+as+you+are+ramoncin

  95. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Vaya lío de película de Gary Cooper! el que nos trae este domingo el gran Iban Gorriti.

    Resulta que el PNV robó las joyas de la Virgen de Begoña y, en el camino, se las birlaron los del otro bando, gracias a lo cual pudieron recuperarse.

    – – – –
    Don Jachuspa, don Feroz, yo solo quería poner en manifiesto el riesgo de santa Greta en sus travesías sobre los océanos, ya que no está acreditado que ya sepa andar sobre las aguas.

    (todavía es joven)

  96. Atalanta dijo:

    …antes del advenimiento de Santa Greta de los Mares revueltos…

  97. er tío cascarrabias dijo:

    Y, en el PNV están perdiendo facultades. Ortúzar le pide a Calamidad que “sea valiente para pactar con el PNV”.

    No gaste cuidao el recogenueces. Si Calamidad quiere pactar con ETAbis, ERC, Puigdemont, Crida, Tsunami y Terra Lliure, el PNV es flete.Le llegarán las transferencias antes de que le avisen del banco.

  98. Atalanta dijo:

    ….Camel…sin filtro

    no me he podido resistir…que las tardes son muy largas…

  99. er tío cascarrabias dijo:

    Yo ya me voy, pero les dejo a un Anasagasti muy preocupado porque los hijos de Guernica [el PNV] se diluye en la niebla [de ETA].

    No es que sea el oráculo de Delfos ni de la Mezquita de Caracas, pero vale como sensación de derrota frente a ETAbis.

  100. Bruno dijo:

    er tío cascarrabias dijo:
    Domingo, 1 diciembre 2019 en 5:27 pm
    Algunos quieren sembrar tempestades y recogen brisitas que se le diluyen en el tiempo y entre los dedos. Como la vida y otras cosas preciosas como el recuerdo de lo que no fueron pero simularon ser.
    Éste lo tiene fácil. Algunos miramos nuestro carnet de identidad y éste sólo debe mirarse arriba en el espejo para no encontrar ya nada.
    Y llegará a la conclusión de que es mejor que no le recuerden y le olviden.
    ¿Qué esperaba? ¿Que le recogieran eternamente las nueces gratis total?

  101. Belosticalle dijo:

    Santa Greta: ¡al fin lo pillo! Hermana de la beata Beata. Hijas ambos del venerable Svante, nombre que por lo visto es de origen eslavo, Sviato/Svato/Sväto/Święto etc., o sea Santo, dejémoslo en Sancho.

    ‘Todo a juego’, como reza el título de la entrada. Esto tiene un toque sobrenatural, y el desvío del Simposio Climático de Chile a la Villa y Corte fue designio de lo Alto.

    Se espera una señal. Sánchez/Svanteson, de saco y ceniza, desguazando en público su Falcon en funciones, que no es de nadie, pero contamina más que si lo fuese.
    O mejor, la niña Greta perdida entre los Doctores y nunca más hallada… por aquí. Hallada finalmente en el cuarto oscuro de su escuelita, que en mala hora abandonó.

  102. luigi dijo:

    Los Thunberg

    ¡Penitenciagretae…!

  103. Chigorin dijo:

    A ver, se meten ustedes con Greta, pero tendrán que reconocer que lo de #pellasporelclima es genial. No hay adolescente que se resista a la propuesta.

  104. Taby von Tabarnia dijo:

    Julio Valdeón: “El nacionalismo es el mal, y hay que combatirlo”

    Separatistas ante los ropones. Crónica de un juicio
    de Julio Valdeón Baruque. Editorial Deusto 2019

  105. Belosticalle dijo:

    «A ver, se meten ustedes con Greta…»

    Maestro Chigorin, es que no se puede sufrir, pobrecilla.
    Nuestro amado tío Casca ya ha recordado que a esa menor deberían borrarle la cara. Pixelísticamente hablando, se entiende. (Del otro modo, a quien habría que ‘pixelársela’ bien pixelada es a los irresponsables responsables de la empresa promotora de la niniña.)

    Usted que entiende de bulas papales, consígale una para que D. Cascarrabias no tenga que enrabietarse.

  106. Feroz dijo:

    Maestro Belosti, tampoco pixelan la cara a los negritos del Africa tropical que nos enseñan desnutridos, en los anuncios de ONGs, en la tele. Deben tener bula de la progresía.

  107. Aittitta Makurra dijo:

    Nos podemos reir de los unos y de los otros, pero siguen todos en sus poltronas y el nazionalismo no da un paso para atrás ni para coger impulso. Y mientras tanto se cuecen los estatutos en el batzoki de Abando y la trasera del Palau, la nebulosa de la nación de naciones para crear ciudadanos desiguales a cuenta del erario público. esto acaba mal y sino al tiempo. Lo siento siento tristeza, pobre España.

  108. Al dijo:

    comerciante de ultramarinos 9:05 pm

    Se agradece el texto de Mario Vargas Llosa, que pone negro sobre blanco la situación en Bolivia.
    Pena que no le hayan podido juzgar a Evo Morralla en su país, le hubiera caído cárcel a mansalva. Otro Stalincito.

  109. Belosticalle dijo:

    Don Feroz, «pixielatum esto»
    (y «dixielatum», por supuesto).

  110. er tío cascarrabias dijo:

    Navantia ha contratado a once ingenieros saudíes de ambos sexos para formarles en la construcción de corbetas.

    (en la foto, los sexos negros en cada esquina y los blancos en el medio)

  111. En exclusiva recojo lo que ha dicho Pedro Sánchez sobre la formación de gobierno: ” “.
    Son palabras textuales, de ahí el uso de las comillas. (Libro de estilo del propio autor),

  112. jachuspa dijo:

    Dª. Taby, D. Chigorin, D. Kepa, muchas gracias.

  113. Buenos días a todos, aniversario de Carlos Fernández.
    In memoriam

  114. Amama Maite dijo:

    Volviendo a la nena Greta, Savater escribió en Mayo este artículo sobre el tema:
    Otra santita

  115. belisario dijo:

    Reñir al malvado capitalismo sin molerla: Greta es lo más parecido a un liberado sindical.

  116. viejecita dijo:

    Muy bueno, su Savater, Dª Amama Maite , y, justamente, Savater, es de los pocos que de verdad entiende a los niños, tiene libros como Criaturas del Aire, La Infancia recuperada… en que habla de Guillermo Brown, de La Isla del Tesoro, y lo hace como un niño grande. O como un Grande que sigue siendo niño.
    Necesitamos más de esos, y menos Gretas, menos Emma Thompson, menos Jane Fondas…
    Ya siento ( lo pongo antes de que me llamen hereje y carca, que lo soy )

    Y buenos días a todos , que se me pasaba

  117. Al dijo:

    Amama Maite dijo: 10:13 am

    Estoy con viejecita, muy bueno Savater como de costumbre, pero le tengo que poner (por poner) un pero;
    No distingue entre quienes no comulgan con el credo alarmista del CCA (cambio climático antropogenico) a los que, inmensa mayoría, yo diría que todos, conocen, saben y aceptan que el planeta tiene serios problemas de contaminación y de otro tipo de los que niegan esto y el CCA todo junto en barullo, que es lo que considera Savater.
    Y cito;
    “”sospecho que en esta palestra compiten los intereses privados que quieren ocultarlo todo con la demagogia que sólo quiere alarmar y crear barullo…

    Me parecen tan irresponsables y nefastos los que niegan cualquier peligro en la compleja relación humana con el medio ambiente como los que pretenden que nuestras sociedades no tienen hoy por hoy ningún problema mayor y más urgente.””

    Yo no conozco ni he leído a NADIE, repito, a NADIE, que pueda englobarse en esa categoría savateriana de los que niegan cualquier peligro en la compleja relación humana con el medio ambiente. Tampoco se de intereses privados que quieran “ocultarlo todo”, aunque aquí confieso que mi sapiencia no controla todo, pero en lo que se no los conozco ni los he leído u oído. Si alguien sabe de alguno que tire la primera piedra, por favor.
    ¿Se puede imaginar alguien algo tan dramáticamente anticomercial como adoptar esta postura con la que está cayendo?

    Por lo demás, el resto del artículo, su meollo, su sustancia, los niños y la pedofrastia que rodea a Greta, totalmente de acuerdo. Pero ya digo, un poco infantil Savater con el aspecto comentado. 🙂

  118. Al dijo:

  119. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s