Un par de botarates

La coalición de Gobierno que nos viene va a mostrar algunas características muy propias de los socios que la integran. Los dos partidos exhiben en dosis muy armónicas la falta de respeto a las palabras y las ideas expresadas en otras circunstancias y la aplicación al adversario del código del enemigo, lo que ha venido llamándose el cordón sanitario, que fue presentado en sociedad en el Pacto del Tinell. Entonces era contra el PP, ahora contra Vox, pero la idea es la misma, en una perversión muy del gusto de nuestros socialistas, a la que se han sumado con gran entusiasmo los podemitas. En su origen  se refiere a una barrera para impedir el avance de una infección y como en casi todas las ocasiones en que se aplican a la política metáforas de la biología y las enfermedades, hay en ello una vocación totalitaria, de deshumanización del adversario reducido a un virus.

Recordarán los lectores a Pablo Iglesias diciendo anunciando hace cuatro años su propósito de “abrir el candado del 78”. Hace 48 horas el pregonado vicepresidente del demediado Sánchez acudía al escenario de sus pasados esplendores, el escrache que organizó en la Complutense a Rosa Díez, para atacar la Monarquía parlamentaria, consagrada en el artículo 3 de la Constitución como “la forma política del Estado español”. ¿Quién podría sostener que Pablo Iglesias es más constitucionalista que Abascal? Bueno, sí, Carmen Calvo, Ábalos y gente así.

Bueno, pues ahora sostiene Iglesias que “la Constitución es la mejor vacuna contra la extrema derecha”. Vaya por Dios, otra metáfora médica. Quedaron atrás los tuits que sus compañeras movían en las redes, copiando ambas la fijación fetichista de su novio por la guillotina: “Felipe, no serás rey, que vienen nuestros recortes y serán con guillotina” (Tania e Irene).

Este es el socio a quien Sánchez considera más constitucional que a Santiago Abascal, no sabemos con qué argumentos. El presidente disfuncional del Gobierno no incluye a Vox en sus conversaciones con partidos. A ellos siempre se los salta. También quiere saltárselos en la composición de la Mesa del Congreso, donde están dispuestos a garantizar la presencia de Ciudadanos, con diez escaños y a vetar a un partido que ha sacado 52. Esto es el totalitarismo: negar la soberanía nacional que la Constitución consagra en su artículo 2º y que los ciudadanos españoles (y las ciudadanas, por supuesto) ejercen con los votos. Afortunadamente no parece que el PP vaya a tragar. Pablo Iglesias, que traía el totalitarismo de casa,  proclamó la alerta antifascista el 2 de diciembre de 2018 y animó al personal a echarse a la calle para protestar contra los 12 escaños que obtuvo Vox en el Parlamento andaluz. Los lectores memoriosos recordarán que Sánchez solo aceptó un debate en la campaña del 10-N, el organizado por la TVE que le pastorea Rosa Mari Mateo: un debate a cinco en el que estuviera presente Abascal, quizá con la esperanza de que los otros tres se volcaran contra Vox y le permitieran a él surfear  el debate con la cabeza gacha y haciendo anotaciones en el cartón del bingo. Dos botarates, pobre España.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

146 respuestas a Un par de botarates

  1. ZoteParo dijo:

    Patrón , está Ud. hiperactivo en esta mañana de sábado. No he terminado de escribir en su anterior post, cuando veo que ha subido una nueva entrada.
    El desgobierno de la pareja de la foto va a ser una desgracia para España. Recemos para que no perpetren ninguna fechoría irreparable. El atraco a nuestros bolsillos lo doy por descontado . Solo nos queda disfrutar de sus ocurrencias.

  2. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    La Coalición de Gobierno

    Pedro a Pablo y Pablo a Pedro

    Abrázame despacio que tengo prisa

  3. belisario dijo:

    Sin novedad tras la frente. El Gobierno de España, -es decir, España- en manos de un preso por sedición. Y esa foto.

  4. arcu dijo:

    Gran columna, Patrón. La demonización y la tergiversación de lo que cuenta Vox no tiene parangón en los anales (de ano) de la política en España. Pero no solo por parte del PSOE-Podemos y los medios afines (todos menos tres periódicos, la 13 y A3 con reparos), sino que los primeros en desmarcarse fueron Cs con grandes aspavientos y el PP para que no les confundieran, cuidado.

    La izquierda manda en el relato y la sociedad lo compra con alegría. El centro derecha está contaminado si no preso de ese relato-trampa que no sabe cómo combatir y en consecuencia todo se pudre. La mejor definición de Podemos la hace hoy el intelectual mejicano Enrique Krauce:

    P.– ¿Cómo definiría a Podemos?
    R.– Creo que hay una soberbia académica. Son grandes especialistas en el movimiento obrero sin haber visto nunca un obrero. Creadores de maquetas ideales de la sociedad. Estudiantes perennes. Adolescentes fósiles, que decimos en México. Es una especie de barato platonismo que nada tiene que ver con la vida real de las personas: esta idea de que el filósofo tiene que ser el rey, que nosotros sabemos lo que es la verdadera vida. En eso yo prefiero a Aristóteles. Lo de ellos es una mezcla de academia y demagogia.

    Estem fotuts.

  5. argonauta55 dijo:

    Foto de portada: Un cariñoso escorzo.

  6. euskalmeteco dijo:

    Cristian Campos: Los catalanes no separatistas somos tan invisibles en Cataluña como en Madri
    Dos ideas:

    La izquierda y el nacionalismo comparten un rasgo muy claro, y es que no consideran la democracia como un fin, sino como un medio para llegar a la sociedad ideal que ellos quieren. Para los liberales y los conservadores, en cambio, la democracia es un fin en sí misma.

    Ningún mito se desmonta con datos, sino con otro mito; es decir, con una mentira mejor.

  7. joteroplus dijo:

    De momento, el número de fachas contabilizados en España, oficialmente es de 3,6 millones. Yo calculo que si los Picapiedra forman, ejem, “gobierno”, el destrozo que van a hacer elevarå ese número en un par de años hasta los 6 millones y unos 100 diputados. Espero no perderme la cara que se les va a quedar a estos dos mastuerzos el día después de esas elecciones…

  8. Feroz dijo:

    Los medios de la progredumbre sostienen que las señales de la crisis, que están apareciendo en España, son consecuencia de la “paralización” política, o sea de que los demás partidos no le dan un cheque en blanco a Sánchez para que gobierne. En lugar del miedo a que los chavistas de Podemos se unan con los “chavistas” (de Manuel Chaves) del PSOE y hundan la economía a base de impuestos, para comprar votos a sus paniaguados.

    Ya tuvimos a Zapatero, pero se ve que hay gente que no aprende por muchos palos que les den. Esos sí que son botarates (porque votan a orates) y son millones.

  9. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Del artículo que nos trae D. Euskalmeteco:

    “El esperpento se resume con una imagen”, lamenta. “Pedro Sánchez sólo será presidente si se lo permite un presidiario condenado por un golpe contra el orden constitucional. Y si Sánchez es presidente, lógicamente será a cambio de algo, y ese a cambio de algo es la mitad de los catalanes que no estamos de acuerdo con el separatismo”.

  10. Al dijo:

    La foto es muy didáctica, se le ve al dr fraude palpando la sobaquera de Pablenin, buscando el arma con la que espera, su caras son un poema, que le de el tiro por la espalda.
    Sobre cordones sanitarios y reducciones del adversario a la condición de un bicho quien va a saber mas que un socialista, pues un nazionalista por supuesto. Junten a los dos y añadan unas gotas de ziklon B y ya tenemos un gobierno progresista ad hoc.

  11. Gulliver dijo:

    La foto es fantastica. Revela la impostura de estos dos pájaros de cuenta que pasan de mirarse a la cara. Su única preocupación es mirar a los fotógrafos y procurar dar el mejor tiro de cámara. Es un “abrazo mirando al tendido”

  12. Atalanta dijo:

    Pablo, tiene cara de demente; Pedro, de cadaver maquillado para exponerlo …que será lo que haga Pablo si forman gobierno

    cosa que dudo cartesianamente

  13. luigi dijo:

    Patrón, y Feroz, claro, si ustedes me permiten el atrevimiento,

    votarate: el que, en una elección, da su voto de una forma alborotada y con poco juicio.

  14. Erandio dijo:

    Atendiendo a sus comportamientos, Sánchez es un caradura mientras que Iglesias reúne la vulgaridad del que nunca tiene dudas y nos lo restriega cada vez que abre la boca.
    Si yo regentara un churrería, pongamos por caso, no permitiría que ninguno de ellos atendiera a los clientes. Ese es el nivel, que diría don Santiago.

  15. arcu dijo:

    Ata, al final de la entrada de hace dos días ‘Corrupción progresista’, continuaron interesantes comentarios sobre la manada arandina. Con juiciosos comentarios de D Al.

  16. arcu dijo:

    Parecidos razonables. Iglesias sale siempre enfadado a reprocharnos todo, todito todo. Y Raphael parece, cuando canta, que esté cabreado con su micrófono.

  17. El Capitán dijo:

    No quieren a Vox en la mesa del Congreso pero están encantados con que esté un individuo como Pisarello, que dejó una hosca de servicios como teniente de alcalde Barcelona como para devolverlo a su Argentina natal con una catapulta.

  18. Atalanta dijo:

    voy, Arcu…

  19. candela dijo:

    Ambos son extraordinarios en el arte de saltarse todas las reglas del juego. Por eso se detestan, ninguno de los dos le daría la espalda al otro.
    Como también es extraordinaria la definición de Podemos que hace Enrique Krauce, cortesía de don Arcu (9:09)

    Buenos días

  20. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Los Mostrancos

  21. Feroz dijo:

    Esto debería ir en la entrada anterior, contestando a la pregunta del Patrón, pero la experiencia dice que ya no se leería, así que lo dejo en esta:

    Agilizadores

  22. mirlopica dijo:

    No he podido leer a CCampos: la jarka del PJota me dice que llevo ya 25 artículos leídos y que me pase por caja, lo que no pienso hacer.
    Pero les traigo algo que es probable que conozcan:

    En sus “Recuerdos” Largo Caballero: (Había mentido en el juicio en el que se le acusaba, justamente, de haber promovido y participado en el golpe de estado contra la II República en 1934 y lo justificaba así): “¿Hice bien o mal al proceder como lo hice? ¿Debía entregar a la voracidad de la justicia burguesa a un defensor del proletariado? Mi conciencia está tranquila. Estoy convencido de haber cumplido con mi deber, pues ofrecerme como víctima sin beneficio alguno para la causa del proletariado hubiera sido tan inocente como inútil.”

    Este es mi soe: No han cambiado ni mijita.

  23. Al dijo:

    Grazie mile d Arcu, 11.37, por su amable valoración.

    Esta foto de la portada la guardo para ilustrar un posible post en el blog sobre los psicópatas del poder, estos politicos sacamantecas capaces de destruir un pais y causar miles de muertos sin torcer un ápice su voluntad de poder.
    ¿Que desbarro y estoy sonao oigo que dicen por ahí?… como si los grandes dictadores asesinos de la historia no hubiesen sido bebes adorables, jóvenes normalitos y adultos como tantos otros, antes de copar el poder claro. Hasta Adolf era vegano y adoraba los perros.

  24. Al dijo:

    D. Mirlopica
    Lo mas grandioso de los defensores del proletariado es como los diezman con cada medida que toman “en su defensa”

  25. Miguel Angel H. C. dijo:

    El escándalo de los ERE es que no haya escándalo, al fin y al cabo esta es una democracia publicada de doble velocidad.

    A los actos de fe de los muy creyentes se denomina “consulta a la militancia”. Rodriguez Ibarra por ejemplo debiera tenerlo en cuenta y no proponer a la militancia una purga de realidad bien informada. Eso desdice el verdadero valor del “creo por que es absurdo y cuanto más absurdo más creo”.
    Porque aunque no lo parezca la fe política es mucho más poderosa que la fe religiosa. Ésta es una fe sin pruebas, la fe política ya bien cuajada es una fe a pesar de las pruebas e incluso contra las pruebas.
    De todos modos es digno de elogio el esfuerzo de terminales mediáticas como El País por blindar de “razones” eso que Lenin denominaba la “fe del carretero”. No es que sea muy convincente pero da carrete a muchos profes de la Uni en peligro de desconcierto. Que el puntal de la fe política es la fe del profe.
    Buenosdías

  26. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Sábado, 23 noviembre 2019 en 8:32 am
    Buenos días a todos, aniversario de Carlos Manuel Patiño, Mohamed Ahmed, Ana Isabel Aróstegui y Francisco Javier Mijangos.
    In memoriam

  27. Miguel Angel H. C. dijo:

    Perdón, igual se trataba de la “fe del carbonero”, apenas recuerdo

  28. Vigía dijo:

    Parece que España y los españoles necesitamos estrellarnos cada equis años para después saber que rumbo tomar. En ello estamos. Y muy aplicados.

  29. benjamingrullo dijo:

    Pocas cosas tan peligrosas como un tonto que ha llegado a la cima. Todo puede ocurrir.

  30. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO II MES XI DÍA 23/540

    El abrazo en el Palacio de la Almoneda, parece sacado de un estreno de Alfonso Paso y podría titularse, una vez despeñado Rivera por el Viaducto, como “El sueño de la autoridad incompetente”

    Sánchez hombre blando, curva de mano abacial, hueca de compromiso, abraza con devoción fingida a un Iglesias vestido de primera comunión que posa para el Museo Romántico, una vez convertido al comunismo decorativo y sustituido la alegría fúnebre de la Internacional por el perreo, que es una habanera agitada por descargas de desfibrilador: ¡Ay chinita que sí/ ay que dame tu amor/ Ay que vente conmigo, chinita/ A donde vivo yo!

    Ha alcanzado su único sueño oculto -falta poco- ser funcionario. De PNN -o algo similar- a vicepresidente. No es de extrañar que los árboles nos contemplen con las manos en los bolsillos, decía Eugenio Montes. Sólo le queda aprender a tomar con decoro el té de las cinco, que es como los ingleses llaman a la sobremesa.

    Hubo un tiempo de oposiciones en Madrid, a mediados de los setenta, en el que las pensiones se anunciaban con la precisión de la política de hoy en día: para viajeros y estables. Estrofa, dicen, es lo que vuelve; pero entonces había que estudiar. Y mucho. Si la memoria es la personalidad, estamos ante dos cadáveres exquisitos.

  31. Gorpua dijo:

    Este Iglesias, tan pelota y arrastrado, me ha recordado a aquel chiste en el que el jefe le está dando por ahí y vuelve la cabeza para decirle “perdone que le de la espalda”.

  32. Taby von Tabarnia dijo:

    Siento pena, vergüenza y preocupación por todo lo que está pasando, y también asco al mirar esa fotografía, ese gesto virado de Rasputín baboso al lado de un gaznápiro satisfecho -¿de qué?-. …… ¡Por Lucifer! En esta escultura del Museo Žmuidzinavicius de Kaunas Lituania veo parecidos razonables con la foto que usted nos trae.

  33. Taby von Tabarnia dijo:

    “Sánchez hombre blando, curva de mano abacial, hueca de compromiso, abraza con devoción fingida a un Iglesias vestido de primera comunión que posa para el Museo Romántico, una vez convertido al comunismo decorativo y sustituido la alegría fúnebre de la Internacional por el perreo, que es una habanera agitada por descargas de desfibrilador: ¡Ay chinita que sí/ ay que dame tu amor/ Ay que vente conmigo, chinita/ A donde vivo yo!”
    Don Jachuspa 2:47 pm, qué bueno es usted … y mire que La Paloma es una preciosa canción, pero a ese retrato doble – la foto y su preciso y precioso escrito- le conviene más la voz rechinante de Rosita Serrano, La Paloma (1938) https://www.youtube.com/watch?v=0Q01to-5p9w … Servidora, más que en La Paloma se pone en la tesitura de La Golondrina, ese triste final de Grupo Salvaj – voy a ver si la encuentro para volverla a ver … https://www.youtube.com/watch?v=btLGRkhInZs

  34. viejecita dijo:

    El viernes tuve un día tremendo de trabajo y no pude ni venir a leer. Esta tarde he empezado desde donde llegué el jueves.
    Y quería dar las gracias a D.Santiago por el video de Pedro Corral, y por su propio texto explicativo sobre Zugazagoitia, como vivió y como murió, y su inmerecido cuasi olvido, sobre todo comparado con Companys… Voy a enviar este video, o mejor, un enlace a la Argos del viernes a todo el que pueda.
    Muchas Gracias, pues

  35. Vigía dijo:

    No hay enemigo que más miedo de que al que ves cada día crecer: VOX

  36. La pseudociencia sociológica

    Y, entre los numerosos escritos de Ortega y Gasset sobre Sociología, me quedo sobre la valoración que sobre la pseudociencia sociológica escribe en su obra “El hombre y la gente” (1957).

    “[…]No olvidaré nunca la sorpresa teñida de vergüenza y de escándalo que sentí cuando, hace muchos años, consciente de mi ignorancia sobre este tema, acudí lleno de ilusión, desplegadas todas las velas de la esperanza, a los libros de sociología, y me encontré con una cosa increíble, a saber: que los libros de sociología no nos dicen nada claro sobre qué es lo social, sobre qué es la sociedad. Más aún: no sólo no logran darnos una noción precisa de qué es lo social, de qué es la sociedad, sino que, al leer esos libros, descubrimos que sus autores -los señores sociólogos- ni siquiera han intentado un poco en serio ponerse ellos mismos en claro sobre los fenómenos elementales en que el hecho social consiste. Inclusive, en trabajos que por su título parecen enunciar que van a ocuparse a fondo del asunto, vemos luego que lo eluden -diríamos- concienzudamente.

    Pasan sobre estos fenómenos -repito, preliminares e inexcusables- como sobre ascuas, y, salvo alguna excepción, aun ella sumamente parcial – como Durkheim-, les vemos lanzarse con envidiable audacia a opinar sobre los temas más terriblemente concretos de la humana convivencia. Yo no puedo, claro está, demostrar ahora esto, porque intento tal consumiría mucho tiempo del escaso que tenemos a nuestra disposición. Básteme hacer esta simple observación estadística que me parece ser un colmo.

    Primero: Las obras en las cuales Augusto Comte inicia la ciencia sociológica suman por valor de más de cinco mil páginas con letra bien apretada. Pues bien: entre todas ellas no encontraremos líneas bastantes para llenar una página que se ocupen de decirnos lo que Augusto Comte entiende por sociedad.

    Segundo: El libro en que esta ciencia o pseudociencia celebra su primer triunfo sobre el horizonte intelectual -los Principios de sociología, de Spencer, publicados entre 1876 y 1896- no contará menos de 2.500 páginas. No creo que llegan a cincuenta las líneas dedicadas a preguntarse el autor qué cosa sean esas extrañas realidades, las sociedades, de que la obesa publicación se ocupa.

    En fin, hace pocos años ha aparecido el libro de Bergson -por lo demás encantador- titulado “Las dos fuentes de la moral y la religión”. Bajo este título hidráulico, que por sí mismo es ya un paisaje, se esconde un tratado de sociología de 350 páginas, donde no hay una sola línea en que el autor nos diga formalmente qué son esas sociedades sobre las cuales especula. Salimos de su lectura, eso sí, como de una selva, cubiertos de hormigas y envueltos en el vuelo estremecido de las abejas, porque el autor todo lo que hace para esclarecernos sobre la extraña realidad de las sociedades humanas es referirnos al hormiguero ya la colmena, a las presuntas sociedades animales, de las cuales -por supuesto- sabemos menos que de la nuestra.

    No es esto decir, ni mucho menos, que en estas obras, como en algunas otras, falten entrevisiones, a veces geniales, de ciertos problemas sociológicos. Pero, careciendo de evidencia en lo elemental, esos aciertos que- dan secretos y herméticos, inasequibles para el lector normal. Para aprovecharlos, tendríamos que hacer lo que sus autores no hicieron: intentar traer bien a luz esos fenómenos preliminares y elementales, esforzarnos denodadamente, sin excusa, en precisarnos qué es lo social, qué es la sociedad. Porque sus autores no lo hicieron, llegan como ciegos geniales a palpar ciertas realidades -yo diría, a tropezar con ellas-; pero no logran verlas, y mucho menos esclarecérnoslas. De modo que nuestro trato con ellos viene a ser el diálogo del ciego con el tullido:

    -¿Cómo anda usted, buen hombre? -pregunta el ciego al tullido-. Y el tullido responde al ciego:
    -Como usted ve, amigo…

    Si esto pasa con los maestros del pensamiento sociológico, mal puede extrañarnos que las gentes en la plaza pública vociferen en torno a estas cuestiones. Cuando los hombres no tienen nada claro que decir sobre una cosa, en vez de callarse suelen hacer lo contrario: dicen en superlativo, esto es, gritan. y el grito es el preámbulo sonoro de la agresión, del combate, de la matanza. Dove si grida non è vera scienza -decía Leonardo-. Donde se grita no hay buen conocimiento.

    He aquí cómo la ineptitud de la sociología, llenando las cabezas de ideas confusas, ha llegado a convertirse en una de las plagas de nuestro tiempo. La sociología, en efecto, no está a la altura de los tiempos; y por eso los tiempos, mal sostenidos en su altitud, caen y se precipitan […].”

    Y facultades de sociología y ciencias políticas, haberlas, haylas.

    Blas/EQM

  37. Bruno dijo:

    Ya he comentado en alguna pasada ocasión que el “cordón sanitario” no es cosa de ahora. En unos ensayos de Azaña, Causas de la Guerra Civil, o así, que yo llamo “Porqué perdimos la guerra”, mas adecuado, me lo encontré para mi sorpresa. Los entendidos en la República lo habrán leído por su parte.
    Rememorar estas cosas es como volver al pasado. ¿Qué de malo nos puede pasar?

  38. Sánchez, Iglesias, Torra, Ábalos, Irene Kurpskaya, Monedero, Calvo, Garzón, Lastra, Errejón, Carmena, Colau, Puigdemont….y muchos etcéteras… ¡Nivelazo!
    Extremistas de extremo nivel; el extremismo no reconoce color político ni mental. Solo son extremadamente extremistas que tratan de llevarnos al extremo de su vileza y nadería intelectual.
    Extremismo existencial y esencial

  39. Atalanta dijo:

    …me juego el tarro de la miel del té de hoy a que pocos conocíais esta canción…

  40. luigi dijo:

    La Izquierda Extrema

    Os daré todos los derechos mientras no os gobierne, que ya os los quitaré todos mientras os gobierne.

  41. Feroz dijo:

    Bonita canción, Dª Ata.

  42. Atalanta dijo:

    De todas formas, Santiago, es demasiado benévolo llamarlos “botarates” sabiendo el peligro que para todos encierran; para la Democracia, si llegan a cuajar un diunvirato chavista, sería letal .

    peores que el caballo de Atila, los bolivarianos, por dónde pasan no dejan volver a crecer la democracia. Miremos a Sudamérica; hasta !!! Chile !!! está bajo el fuego chavista. No aceptan perder el poder vía democrática.

    Si los podemistas bolivarianos toca el corazón del Estado, podemos empezar a buscar bolsas para las colas del pan. En Venezuela, fue en 20 años; aquí, ya sería menos que Iglesias tiene prisa .

    Sánchez? pues, el canalla/tonto útil; el PSOE? qué pesoe?

    sus votantes y militantes? pues diciendo aquello de “me engañaron no lo podíamos imaginar …”

    El Rey? pues llorando como mujer lo que no defenderá como hombre…

  43. Es su mejor canción, Atalanta. Y sí, la conocía.

  44. Atalanta dijo:

    …volver a crecer? mondieu! a peor voy. debería salir una mano de la pantalla, si es la de Santiago, mejor, dando manotazos hasta que lo que escribo esté correcto…y se entienda, claro.

  45. mirlopica dijo:

    Por cierto que a rebufo del toque de D. Arcu a la doñita me he vuelto a leer lo del otro día sobre los peloteros de la Arandina.
    Y me he puesto a escuchar, y ver, el vídeo de la rapera esa, o lo que sea, algo que habitualmente no hago. Lo de “sin piyama, sin piyama…” Sé que la música que suelen traer Vdes. siempre merece la pena pero es muy raro que le ponga sonido al ordenatilla, que siempre suele tener la x tras el altavoz. No suelo darle al play.
    También hace unos día anduve leyendo unas letras del tal Maluma. Miren qué perla: Estoy enamorado de cuatro babies, siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone pero.

    LO cuadran D. Al y D. Manchego. Se ha banalizado la sexualidad a la par que se ha hipersexualizado a la sociedad. Sobre todo a la gente joven. Un ejemplo es cualquier anuncio de tv bien sea de una colonia o de una chocolatina: si aparece una mujer su expresión es como si tuviera el dildo dentro a tope de marcha. Antes los muchachos para mojar debían pasar por el burdel. Ahora la juventud lo convierte casi todo en un burdel y lo “aquí te pillo, aquí te mato” es lo común tras cualquier botellón. O ni eso, ni botellón puede hacer falta, solo el “vamos allá”..

  46. Al dijo:

    El Rey llorando por lo que no supo defender…como el resto de la ciudadanía, entretenida con el futbol y la tv.
    Resulta sorprendente que nadie se escandalice de todo lo que esta pasando. El silencio de los corderos, que no quieren ver al lobo.

  47. Taby von Tabarnia dijo:

    Muy bonita canción, Atalanta. Casi la habíamos olvidado.
    ” A la letra del poeta Agustín García Calvo, le puso música el cantautor Chicho Sánchez Ferlosio, cantautor ya fallecido y casi desconocido. Autor de cantidad canciones que muchas ni las grabó, pero sí otros artistas como Joan Baez, Sabina, Soledad Bravo etc, Humildemente y a mi manera os la dedico, Jesús Arguedas” … https://www.youtube.com/watch?v=_Rf6UhfFtiM

  48. Taby von Tabarnia dijo:

    Mire, aquí la canta Prada con Sánchez Ferlosio … https://www.youtube.com/watch?v=gIL_V7MPVlM
    Muy bonita poesía y canción. Gracias, Atalanta.

  49. luigi dijo:

    Jugando a la Revolución

    Unidas Podemos

    Los Lenins

    El Comité Central

  50. belisario dijo:

    Iceta: “El 10-N dio el mandato de solucionar Cataluña con diálogo, no importa el instrumento”

    Una cumbre iberoamericana, un saxofón… el instrumento es lo de menos. En un canon de ruindad, Miquel es el molde.

  51. belisario dijo:

    Artículo 56
    1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

    Artículo 8
    1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

    Interesante…

  52. Al dijo:

    Silencio espeso
    Solo se oye el revoloteo de una mosca…

  53. Bruno dijo:

    Al dijo:
    Sábado, 23 noviembre 2019 en 7:01 pm
    Es lo que tienen los procesos. Se llega al poder “democráticamente” y luego pasa lo que pasa. Hay cositas, mociones de censura, eres ocultos, aparentes rupturas con comunistas o secesionistas, jeta, etc. la gente se lo traga y vota. El Rey ahora no puede hacer nada. Aún no lo han hecho. Si lo hacen ya será tarde.
    Eso ha pasado miles de veces. Se lo sabe hasta el torrao, el melenudo, el tinajudo y aparenta ignorarlo el bellísimo. Ya lo han dicho miles de sabios. No les importa la democracia, les importa el poder.
    Y como dice el Sr, Corral, la admón y los presupuestos se los deja pendulona. El poder, el poder…
    Mire una llanura y piense: Es el resultado de erosionar el Everest.

  54. Atalanta dijo:

    Pequeños hilos que nos llevan al origen de nuestra educación sentimental…

    Gracias a usted, Baronesa

    Feroz , Abel…

  55. Al dijo:

    Seria algo fuera de lugar que el Rey hiciese una alocución a los españoles, como hizo su padre cuando el intento de golpe de estado, en la que advirtiese del actual situación, con un posible gobierno de una alianza con partidos que promueven la república y la ruptura de la nación , esa nación de naciones, y propusiese alguna acción o consulta a los españoles? O lo suyo es que calle y salga al exilio cuando toque?

  56. Bruno dijo:

    Lo que no estaría fuera de lugar es que los que se dicen constitucionalistas de todos los partidos, todos los que no admiten que el futuro se juegue en una mesa de póker por unos cuantos saltándose las Cortes, es que se dejaran de estar atontaos y dijeran algo.
    Ellos son los que están para defender al Rey, la Constitución, la Ley, la democracia, etc, No al revés.

  57. Taby von Tabarnia dijo:

    Hagan juego señores, no va más …
    23 nov 2019 – Fernández de la Vega, optimista con que “pronto haya un acuerdo de gobierno”. La exvicepresidenta y portavoz del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero ha dado estas declaraciones antes de una charla junto a Gabriela Bravo dentro del ciclo ‘El Mundo que Queremos’, organizado por la Fundación Caja Canarias …

    23 nov 2019 – ERC exige que la “mesa de negociación” sea “entre los gobiernos” de España y Cataluña…
    23 nov 2019 – Jové (el de la Moleskine), imputado por el 1-O, será uno de los negociadores de ERC para investir a Pedro Sánchez.
    23 nov 2019 – Iceta: “El 10-N dio el mandato de solucionar Cataluña con diálogo, no importa el instrumento”. ERC pide una mesa de partidos para desbloquear la situación en la que no podrá haber “ningún veto” y donde las dos partes se traten “entre iguales”.
    23 nov 2019 – Zapatero: “Nos va a llevar años recuperar lo perdido en la última década en Cataluña”. El expresidente cree que la respuesta “más democrática” para solucionar el conflicto catalán “es la del diálogo, el reconocimiento de entenderse y de superar prejuicios”.
    No cabe mayor desaguisado …

  58. belisario dijo:

    No por obvio…Los apaciguadores de los años 30 eran como Rambo al lado de este hatajo de mierdas y felones. A fin de cuentas, Hitler era el jefe de una poderosa potencia extranjera. Pero Cataluña no es ni más ni menos que una región de España. No hay un conflicto a resolver con un diálogo, pues ambos conceptos implican de entrada aceptar que hay dos partes. Aquí solo existe un sujeto de derecho, España, y un número n de españoles con vocación delicuencial a quienes ha de imponerse el imperio de la Ley por los medios que ésta proporciona. Si el gobierno dimite de su responsabilidad y se pone de parte de los delincuentes, o a su mismo nivel, queda desposeido de cualquier legitimidad, incurre en una clara legalidad y traiciona a sus compatriotas. Que es exactamente, lo que está sucediendo y ya ha sucedido antes: un golpe contra el Estado y la Constitución por quienes han jurado defenderla.

  59. Al dijo:

    Pero eso no responde a mi pregunta d Bruno 8.15, porque dado que es como usted dice los constitucionalistas de todos los partidos estar atontaos y no dicen ni mu…
    Es en ese contexto es en el que yo hago la pregunta del millón. ¿Callao hasta que anuncie que se va al exilio?
    Me gustaba mas el cazador de elefantes, era mas políticamente incorrecto y hasta salia a quejarse de los golpes de estado en la tele.
    Yo es mas que nada por pensar que, a lo mejor, eso de tener rey es para algo mas que ser un florero y un “mandao”. Aunque casado con Leti es comprensible claro.

  60. Al dijo:

    Sobre quienes están para defender al Rey, la Constitución, la Ley, la democracia, cuando son los que se dicen defensores de la constitución quienes se las quieren cargar, mientras acusan de
    fascistas anticonstitucionalistas al resto y les ponen cordones sanitarios, me temo que ya no queda apenas nadie.
    Ejército ya ni tenemos…
    En el 36 había dos Españas… malisimo
    ahora solo hay una. O diecisiete.
    ¿Mejor?
    Ya no sabe uno que pensar.

  61. Vigía dijo:

    ¿Los EREs? ¿Aún están con eso? ¡Qué antiguos! Para ese rollo pónganme el carro de Manolo Escobar.

    ¡Que hay que estar a lo actual!

  62. Al dijo:

    ¡¡¡Sorpresaaa!!! Los que no pagaron a la AEAT y pagaron sus impuestos a la “agencia tributaria catalana” sufren las consecuencias de no pagar a la AEAT,

  63. Chigorin dijo:

    ERC ha pedido a Sánchez “un diálogo entre gobiernos”. ¿Por qué no? Yo le concedería un diálogo con el gobierno de la comunidad autónoma de Asturias, La Rioja o Extremadura. Para compartir mejores prácticas.

  64. argonauta55 dijo:

    Tve. Informe Semanal. Informe sobre los EREs. Impecable tratamiento.

  65. José María Losada dijo:

    Esta gente lleva el gen de la destrucción dentro. En cuanto concedan, con el BOE, el chollo antiEspaña conocido por “derecho a decidir”, que parece sinónimo de derecho a dividir España, no habrá marcha atrás.
    Es imposible recoger velas en estos asuntos, a quien le regalas algo se lo queda.
    A ver si hay suerte y les toca un buen euromillón y se dedican a cuidar su capital y no a robarnos el nuestro.

  66. Vigía dijo:

    Agradecido
    Rosendo

    Déjame que pose para ti
    eres tú mi artista preferida
    déjame tenerte junto a mí
    prometo estarte agradecido
    prometo estarte agradecido.
    Si fuera yo capaz de conseguir
    tenerte alguna vez entretenida
    hacerte por lo menos sonreir
    prometo estarte agradecido
    prometo estarte agradecido.

    No te lo pienses más
    baja la guardia y mira atrás
    nadie te va a alcanzar
    no tienes rival
    no tienes rival.

    Me paso el tiempo viéndote venir
    y pasas a mi lado distraída
    si dejas que camine tras de ti
    prometo estarte agradecido
    prometo estarte agradecido.

    Te tengo tantas cosas que decir
    y tú como si no fuera contigo
    la historia se repite y aún así
    prometo estarte agradecido
    prometo estarte agradecido.

    No te lo pienses más
    baja la guardia y mira atrás
    nadie te va a alcanzar
    no tienes rival
    no tienes rival.

    No te lo pienses más
    baja la guardia y mira atrás
    nadie te va a alcanzar
    no tienes rival
    no tienes rival.

    Déjame que pose para ti
    eres tú mi artista preferida
    déjame tenerte junto a mí
    prometo estarte agradecido
    prometo estarte agradecido
    prometo estarte agradecido.

  67. galeno10 dijo:

    Atalanta a las 6:18 pm dice “… el PSOE ….. sus votantes y militantes dirán: me engañaron …”, pues aquí tiene la respuesta:El 92% de la militancia del PSOE avala ampliamente el acuerdo de gobierno socialcomunista con Podemos.

  68. galeno10 dijo:

    ¿El 92% engañados?. ¿Todos tontos? cada cuál que saque sus conclusiones.

  69. jachuspa dijo:

    Dª. Taby muchas gracias.

  70. Buenos días a todos, aniversario de Antonio E heverría.
    In memoriam

  71. Don Al 9:31 pm. Aquellos que utilizan mentiras en los datos de sus excusas, dañan sus argumentos y pierden la razón. El estatuto de 2006 no fue votado afirmativamente por el 70% del pueblo catalán. “… participación del 48,85%, de 73,90% votos a favor, 20,76% en contra y 5,34% votos en blanco. Sólo el 36% de catalanes con derecho a voto aprobó el nuevo texto”. Esto es de la wiki.

    En el BOE: “Número total de electores: Cinco millones trescientos diez mil ciento tres (5.310.103).
    Número total de votantes: Dos millones quinientos noventa y cuatro mil ciento sesenta y siete (2.594.167). Número de votos emitidos a favor de la decisión sometida a referéndum: Un millón ochocientos noventa y nueve mil ochocientos noventa y siete (1.899.897). Número de votos emitidos en contra de la decisión sometida a referéndum: Quinientos treinta y tres mil setecientos cuarenta y dos (533.742). Número de votos en blanco: Ciento treinta y siete mil doscientos siete (137.207). Número de votos nulos: Veintitrés mil trescientos veintiuno (23.321).

  72. luigi dijo:

    Y también, además, en la fotografía de portada,

    El amor en los tiempos del Coletas

  73. Louella Parsons dijo:

    Sí, PATRÓN, dos botarates.
    ¿Pero qué me dice que la mayoría de los medios de comunicación que les apoya, que también demoniza a VOX, como si fueran hitlerianos, que aprueban o no mencionan las prácticas totalitarias de los dos botarates….?

  74. Feroz dijo:

    belisario dijo:

    Artículo 56
    1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

    En el artículo constitucional se refiere a las naciones hispanoaméricanas, pero al paso que vamos se referirá a las nacioncitas que la progredumbre y los nacionalistas crearán troceando la vieja piel de toro.

  75. mirlopica dijo:

    Bueno, bueno, bueno…
    Si los dos artistas del afoto son dos botarates, qué me dicen de estas dos lumbreras:

    https://elpais.com/politica/2019/11/22/actualidad/1574444166_657763.html

    (Lastra y Rufián pactan en secreto las condiciones para negociar la investidura de Sánchez)

  76. Al dijo:

    Ciudadanomedio 8:37 am
    La verdad es que no entiendo a que se refiere en su comentario sobre la validez o no de las votaciones del estatuto catalán, servidor en el comentario de esa hora lo que hace es pitorrearse de los empresarios catalufos que han decidido pagar los impuestos fuera de tiesto y ahora sufren las consecuencias. No veo relación alguna.
    Ni tampoco a mis anteriores comentarios y `preguntas a los remeros sobre su opinión de que debería hacer el Rey, o si es que debiera hacer algo antes de irse al exilio, que a este paso es lo que tiene visos de ocurrir.
    Pero el silencio es espeso… a ver si el Patrón se anima y hace un post sobre el tema. 🙂

    En otro orden de cosas, desconocía que Mister X y Rubalcaba forman parte del consejo editorial del Pis. Pero desde luego hacen un maridaje perfecto.

  77. Yo creo que VOX debería llevar a los tribunales a todo el que dijera que es un partido fascista. Especialmente a los nazis supremacistas como PNV y el sr. Torra, aunque solo sea por lo del gallego.

  78. botarate
    Der. de botar ‘saltar’.

    1. m. y f. Persona alborotada y de poco juicio. U. t. c. adj.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Creo que se queda corto Patrón. Un botarate tiene poco juicio. Estos dos son malos, no faltos de juicio. Uno subido al Falcon y el otro en Galapagar.

  79. joteroplus dijo:

    Yo si fuera Arrimadas ficharía a Cristian Campos como portavoz del partido en el Congreso: entre Alvarez de Toledo, Abascal y Campos otra cosa no sé yo, pero hincharnos a reír viendo las caras de la giliprogresia mientras les cantan las verdades del barquero iban a ser de antología.

  80. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia a pesar de … a don Mirlopica 10:05 am … ¿Que qué le digo de estos dos, pregunta? … pues como sus mismos nombres indican: lastre y rufián a partes iguales.

  81. Taby von Tabarnia dijo:

    Ayer estaba escuchando lo de Jaime Bayly, viernes 22 de noviembre 2019 Programa Competo
    https://www.youtube.com/watch?v=GGMeRfBy4bk (1:36:25) … y me parecía que los CDR & TsunamiDemocràtic & Arran, habían hecho un viaje astral catalino a la querida Sudamérica y viceversa.

  82. argonauta55 dijo:

    Parecidos razonables:

  83. Taby von Tabarnia dijo:

    “Sencillas Técnicas para Salir fuera del Cuerpo” …https://www.youtube.com/watch?v=fm8jZgnQTsc … Y negociar allí la investidura de Sánchez.
    (me río por no llorar, que conste …)

  84. Venancio Buesa dijo:

    D. Triquiñuelas,

    no conocía al señor González Iglesias, pero en la entrevista demuestra ser un señor excepcional. Gracias por su sugerencia.

    saludos

    Venancio

  85. luigi dijo:

    La Magia del PSOE

    Caso ERE
    Cinco días después de la Sentencia
    Caso ERAN

  86. Atalanta dijo:

    a ver si repasamos un poco los datos…y noticias

    Rubalcaba, como no sea en el Consejo de Administración de la Sección C del infierno, “ya” no forma parte de nada de este país…ni del otro.

  87. argonauta55 dijo:

    Reapertura el otro día del Mercadona de mi barrio tras un periodo de reformas. Una señora mayor ha tenido un desmayo. Sufre el síndrome de stendhal.

  88. Al dijo:

    Atalanta 12:11 pm

    ¡Ay!… esa colleja ha escocido

  89. Bruno dijo:

    Dedicado a los botarates: momento musical terrorífico.

  90. Atalanta dijo:

    …ha sido sin acritud…pelín curare sólamente

  91. Madrileo dijo:

    Lo trajo doña Taby ayer. Zapatero, destructor destacado de nuestro país: “Nos va a llevar años recuperar lo perdido en la última década en Catalunya”.
    En la mayoría de medios se titulan con esa frase, o similar, unos breves resúmenes de la entrevista con EFE. ABC la reproduce, o al menos buena parte de ella.
    https://www.abc.es/espana/abci-zapatero-llevar-anos-recuperar-perdido-ultima-decada-cataluna-201911231659_noticia.html

    Ojo al verbo de Castelar Zapatero:
    (…) Nada empezará ni nada acabará el día de la investidura, lo que daremos es un paso positivo para ese diálogo que yo defiendo nos va a llevar mucho tiempo, seguramente años, espero que no muchos, pero años, para recuperar los últimos diez años, que han sido muy malos, en Cataluña, para Cataluña, pero para el conjunto de España también.

  92. luigi dijo:

    José Luis Rodríguez Zapatero

    Y el verbo se hizo carnaza…

  93. Madrileo dijo:

    Traigo esta tira, que el Patrón recordará bien.

  94. argonauta55 dijo:

    Este Quique González que menciona Hughes, que nos trae Feroz a las 9:50:

    …es clavadito al periodista Jabois:

    ….curiosidades de la vida…

  95. Feroz dijo:

    D. Argonauta, entre progres anda el juego.

    Y pedirán el Ministerio de Trabajo

  96. argonauta55 dijo:

    Hablando de síndromes; parece que Echeminga tiene el del “príncipe destronado”

  97. El Gobierno de Rajoy salvó a La Sexta para garantizar el pluralismo en televisión

    Flexibilizó las condiciones de la fusión con Antena 3 para que fuera viable

    S.E., ABC, 26/05/2013

    El Gobierno de Mariano Rajoy flexibilizó las condiciones que fijó la Comisión Nacional de la Competencia en su dictamen del 11 de julio del pasado año para permitir la fusión entre Antena 3 y La Sexta. En aquella época, la segunda de las cadenas, sin duda de las más críticas con el Ejecutivo del PP, atravesaba por problemas económicos que comprometían seriamente su supervivencia. Una decisión contraria a la unión de ambos operadores o la imposición de unas condiciones exigentes que hicieran inviable que se produjera la misma —simplemente, mantener las que habían sido aprobadas por la citada comisión—, habría acabado sin duda con el cierre de La Sexta y por tanto también con el fin de una voz abiertamente contraria a la acción gubernamental.

    El acuerdo del Consejo de Ministros, en sus cuestiones previas, precisa que «las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia hacen inviable la operación a juicio de la adquiriente (Antena 3), con lo que, de facto, producen el mismo efecto que la denegación de la autorización». Añade el documento que en «el otorgamiento de las licencias audiovisuales, las Administraciones Públicas deben velar por la consecución de intereses públicos, como son el pluralismo político e informativo, la protección de los derechos de los consumidores, la contribución al desarrollo tecnológico, etc.». Y concluye que «la intervención del Consejo de Ministros en la operación se basa en la necesidad de proteger unos intereses generales que son perseguidos por la Administración desde la misma concesión de las licencias y que se ven afectados por la imposición de condiciones asimétricas en un mercado relacionado, el mercado de la publicidad, fuente principal de ingresos de los licenciatarios».

    De acuerdo con estas consideraciones generales el Consejo de Ministros presidido por Mariano Rajoy decidió no atender el dictamen de la Comisión Nacional de la Competencia y flexibilizó en gran medida las condiciones de la fusión, hasta hacerla viable desde un punto de vista económico. Lo hizo, según se recoge en el acuerdo del Ejecutivo, porque «la operación de concentración garantiza la pervivencia de canales que sirven a públicos objetivos diferentes que, de otra manera, quedarían privados, casi con certeza, de una línea editorial de características propias bien definidas con el consiguiente empobrecimiento del pluralismo que debe quedar protegido».

    El Consejo de Ministros, en su acuerdo, fue más lejos y añadió: «La búsqueda de un adecuado equilibrio en la pluralidad política e informativa justifica la intervención del Gobierno para tratar de evitar la desaparición de una línea editorial, máxime en la coyuntura actual en la que el modelo de negocio de muchos prestadores del servicio de televisión ha pasado a convertirse en meros arredandores de canales que carecen de una línea y oferta de programación propias».

    La Sexta es un proyecto de televisión surgido al calor del anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que quería crear un grupo de comunicación contrapeso de Prisa. Desde el principio la cadena fue muy crítica con el Gobierno popular. A pesar de ello, Rajoy prefirió garantizar su supervivencia para salvaguardar la pluralidad informativa.

    Telecinco y La Sexta, la oposición real

    La mala situación del PSOE y el escaso peso político en el conjunto de España del resto de grupos de la oposición ha convertido a los debates de fin de semana de Telecinco y La Sexta en la auténtica oposición al Gobierno de Rajoy. En el Ejecutivo hay preocupación porque en ocasiones esos foros se convierten en altavoz de colectivos radicalizados, que lanzan mensajes tergiversados que aumentan la crispación en la opinión pública.

    Los populares son conscientes de ello, hasta el punto de que según dijo a Colpisa la oficina de prensa del partido, «hay una decisión de la dirección de no asistir a determinados programas que convierten la política en espectáculo», aunque no se ponen pegas a participar en «debates donde se trate la política desde una visión seria». Insisten en que «no es un veto específico a ningún programa», aunque otras fuentes del partido confirman lo que es «vox populi»: que «se ha dado una instrucción de que ningún político del PP vaya concretamente a El Gran Debate de Jordi González en Telecinco ni a La Sexta Noche de Iñaki López», que se hacen competencia los sábados por la noche.

    Lo cierto es que esta radicalización de los mensajes es un fenómeno propio de los países del sur de Europa. «En el mundo anglosajón y en el norte de Europa los medios no están tan polarizados, pero aquí los medios no son, ni lo quieren ser, objetivos», apunta Antón R. Castro, profesor de Opinión Pública y Comunicación Política en la Universidad Complutense.

    Para algunos dirigentes populares el no acudir a esos programas es un «error garrafal». «Si hay tertulianos que te dan caña es mejor argumentar que no estar». Un edil popular de perfil mediático asegura que a él no le ha llegado ninguna orden, aunque le «suena» que «ha habido pegas».

    De bien nacido es ser agradecido

    Blas/EQM

  98. Taby von Tabarnia dijo:

    “Todos los anteriores, y alguno más, tiene pagada una cena en el Aponiente del Puerto de Santa María si este libro se vende con obscenidad En el Faro, si lo hace con moderación. Y unos cortes de queso payoyo con picos en mi casa, si no lo compra nadie. Eso sí, regados con un palo cortado Leonor. Porque puede que falte el parné, pero nunca faltarán las ganas.” … final de libro de Cristian Campos. El llegiré amb plaer i aprofitament, com llegeixo tots els seus articles, i orgullosa que gaudeixi d’una de les meves terres … https://www.youtube.com/watch?v=tlM8oVPS47E … ¡Suerte joven Campos!

  99. er tío cascarrabias dijo:

    Esto es mejor que la deia, incluso la del domingo, que se esmera más.

    Se creen las fantasías de la Generalidad, pagan sus impuestos a la Agencia Tributaria de Cataluña,lo pierden todo y se enfadan.

    El IVA catalán no existe (idiotas).

  100. Atalanta dijo:

    …un petit cadeau

  101. Taby von Tabarnia dijo:

    Sí, don Feroz 12:45 pm, esos listos indecentes -viven del prusés- ejemplos de impunidad. Qué Familia Más Original … https://www.youtube.com/watch?v=FUWdMH4WjkE … eso porque los Telstar no había conocido a la Atorrante Family (me lo tomo a broma, pero nunca olvidaré que tuve daños colaterales, junto con otra mucha gente, producidos por estos mentecatos indecentes y sus apretados con gusto).

  102. Jokin dijo:

    Pero bueno, ¿qué pasa? ¿Hoy nadie enlaza a Juaristi? Bueno, pues lo enlazo yo.

    https://paralalibertad.org/maracas/

    A mí más profundo que lo de las maracas de Machín me parece la referencia al concepto pitagórico de la música de las esferas. Hace poco más de una década, el que dentro de 300 años será reconocido unánimemente como el mayor genio musical del siglo XX compuso una obra con ese nombre y Bilbao, ciudad natal de Juaristi, tuvo el honor de ser el escenario de la primière (y ultimière, porque no lo ha vuelto a tocar).

    Ahí va un fragmento, en modo música dominical vespertina. Le acompaña a Mike la Banda Sinfónica de Euskadi, y él mismo explica, al principio, qué es eso de la música de las esferas.

  103. Taby von Tabarnia dijo:

    Intelectuales se reúnen en Madrid para aportar ideas que seduzcan a CatalunyaGoma recomienda templanza política para afrontar el conflicto catalán y no mirar al pasado para repartir culpas … Noticia de L. V. Confidential …Filósofos, historiadores, gente del mundo del cine, de la publicidad, del derecho. Un nutrido grupo de intelectuales se reunió esta mañana en Madrid, convocado por el Club Matador, una organización privada que pretende contribuir al debate social, se reunió esta mañana en Madrid para aportar “Ideas para Catalunya”, en una iniciativa que pretende tender manos y buscar posibles soluciones que convenzan a los catalanes de que están mejor en España.
    ¡Gilipolles! a mí y al 65% de los que vivimos en la autonomía catalana no nos tenéis que convencer de nada, ni os lo hemos pedido, vaya. ¡Ya vale de manipulación Psoezuna!

  104. Feroz dijo:

    ¡Ostras! El aizkolari es Ortúzar

  105. luigi dijo:

    Club Matador

    Iniciativa por Catalunya

    Pero, lo primero que hay que tener en cuenta, lo más importante de todo esto, es que Marta Rovira se encuentre cómoda.

  106. Feroz dijo:

    Como diría D. Navarth: Por si están aburridos.

    Es imposible creer que gente de esas edades hable así. Todo es una fraseología cursi-progre adobada de feminismo, pero según el Izvestia fueron las que sostuvieron la acampada en Barcelona.

  107. er tío cascarrabias dijo:

    Ya ve, don Feroz (4,56 pm), son de nacionalidad inquieta. Se van a Filipinas, se desnacionalizan y, décadas después, sus descendientes quieren adquirir nuestra nacionalidad.

    Hay otros aún más retorcidos, como algún venezolano que ronda al Patrón. Llega a España, persigue la nacionalidad española y la consigue con autoconfesado fraude de Ley, todo ello con el único objetivo de luchar para dejar de ser español.

    (si es que son imposibles)

  108. er tío cascarrabias dijo:

    Y, abundando en lo de la familia filipina que quieren ser española: dicen que ellos no van a venir, que se quedan en Filipinas. Pero es que eso de ser español mola.

  109. mirlopica dijo:

    Mañana 25 de noviembre habrá una movida _justificada y respetable_ acerca de la violencia contra la mujer. 51 mujeres han muerto hasta ahora en lo que va de año. Triste. Ya nos lo repetirán no pocas veces. Para eso hay organismos varios como el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer.

    Pero les traigo un par de datos: en los primeros ocho meses han muerto en soledad en las dos regiones que he consultado, 15 personas en Galicia y 10 en Aragón. Si extrapolamos números _no hay estadísticas a las que recurrir_ es posible que en toda España esa cantidad duplique o triplique el número de pobres mujeres asesinadas. Solo que una persona que muere viviendo sola en su domicilio y que a veces se descubre meses después, aunque durante unos días había un cierto mal olor en su descansillo o al pasar por la puerta de su vivienda unifamiliar, parece no valorarse demasiado. No hay Observatorios Estatales para ello. No existen campañas de prevención, ni ayuda ni nada parecido. No hay multitud de organismos con multitud de sueldos dedicados a ello. La comparación es rabiosamente odiosa.

    ¿Hablamos en otro momento del suicidio? ¿De las pocas campañas ‘ponlefreno’ para su prevención a pesar de que su número triplica(3.569) a los fallecidos en accidentes de tráfico (1180)?

  110. Bruno dijo:

    Una de las frecuentes encerronas de la historia que aún no se sabe resolver con elegancia:
    Dos personajes se juegan obligatoriamente su vida al póquer.
    Uno de ellos hace trampas. Es cosa sabida.
    ¿Debe el otro cumplir caballerosamente las reglas del juego que le van a llevar a la extinción?
    Ahí lo dejo.

  111. Feroz dijo:

    D. Mirlo, ya han encontrado a quién echarle las culpas: Feministas denuncian el aumento de víctimas de violencia machista tras la llegada de Vox

  112. Chigorin dijo:

    Hay que confiar en Lastra y Montero. Si hay algo que acuerden que esté mal ya lo arreglarán Calvo y Echenique. ¿A que se quedan ustedes más tranquilos?

  113. Vigía dijo:

    er tío cascarrabias dijo:Domingo, 24 noviembre 2019 en 4:28 pm
    JAjajja. Meándome.

  114. Vigía dijo:

    mirlopica dijo:Domingo, 24 noviembre 2019 en 6:12 pm

    Las cifras anuales de suicidios siempre me han parecido tremendas. Sería increíble que los PODERES pudieran hacer algo para reducirlas y no lo hagan.

  115. Taby von Tabarnia dijo:

    El ‘patriotismo fiscal’ de un restaurante le obliga a echar el cierre
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/patriotismo-fiscal-restaurante-cerrar_295037_102.html El restaurante Siurana pagó el IVA y el impuesto de sociedades a la Agencia Tributaria Catalana, por lo que Hacienda ha bloqueado sus cuentas y le ha retirado el NIF…
    Maria, Andreu, cantad conmigo, esto os confortará … https://www.youtube.com/watch?v=l0zaebtU-CA … si més no.

  116. Y aparte de botarates, añado yo de mi cosecha: desaprensivos y vividores.

  117. Neo... dijo:

    Pedro Sánchez, te voy a apodar “el bipolar “: unas veces no quieres saber nada de lo que dijiste cuando “Eras” y ahora no quieres saber nada de lo que “Eres”.

  118. Madrileo dijo:

    Greta y sus papás. O mejor escrito: Greta, sus papás y sus empresas.
    Artículo de ABC:
    https://www.abc.es/estilo/gente/abci-thunberg-familia-permanente-crisis-moldeo-fenomeno-greta-201911240127_noticia.html

  119. er tío cascarrabias dijo:

    El 92% de los afiliados socialistas han votado sí al Frente Popular.

    Ahora seguiremos oyendo que hay sensibilidades distintas, barones descontentos… Se habrán equivocado al poner la “x” o, sencillamente, son el 8%. Barones épsilon, pequeños y despreciables dentro de esa desorganización.

  120. luigi dijo:

    Nadal, eres el más grande (pasedoble)

  121. luigi dijo:

    (Y Piqué rodeado de banderas de España) (Y no se le veía a disgusto)

  122. Madrileo dijo:

    Pues sí, don Luigi, el Más Grande. Bravo por Nadal.

    Y ahí estaba Piqué, en el palco, a un asiento de distancia de Felipe VI.
    Qué mal llevo cosas como ésta. O que se juegue la supercopa de fútbol en Arabia Saudí, paraíso de los derechos humanos. O que, en menor medida, haya que asumir que un futbolero galés se cisque en su empresa en público y siga trabajando.

  123. Jokin dijo:

    ¿Esto de 92% de respaldo no suena un poco a congreso búlgaro?

  124. luigi dijo:

    +
    Tiene usted toda la razón, don Madrileo. Y en ese orden.

  125. Chigorin dijo:

    Pues sí, don Jokin. Ganar las consultas por un 92% de votos es una “bulgaridad”.

  126. ¿Se sabe el porcentaje de participantes? ya se sabe que las encuestas las carga Tezanos, digo el diablo.

  127. 7 Picos dijo:

    Soy optimista: no llegaremos a ver a estos dos juntos en el Gobierno. Quedan fuera del espectro visible: uno por infrarrojo y otro por ultravioleta.

  128. Buenos días a todos, aniversario de Elias Elexpe, José María Ibarzábal, Rafael Melchor, Isidoro Díaz y José Javier Urritegui.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s