La rebelión según Carelman

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, es un ejemplo acabado de esquizofrenia: saca brillo a Twitter publicando fotos del chavalerío insurrecto en sus gestas heroicas, cortando carreteras, cercando El Prat, etc., dando las gracias a los que se movilizan contra la injusticia de los condenados a sus golpistas (él los llama presospolítics), retuiteando llamamientos a la gresca: “Ara és hora del poder de la gent, els presoners seran lliures  quan Catalunya sigui lliure”. Al mismo tiempo  llama a los mossos y los envía a saltarle un ojo de un pelotazo a un manifestante, a romperle un huevo a otro y a dejar 131 heridos en sus cargas, 40 de ellos policías. El saldo de los detenidos se reduce a uno. Del bando manifestante, ojo, aunque no se puede descartar que la cuenta aumente  entre las filas de los mossos, porque Torra ha dado órdenes al Departamento de Interior de investigar a sus policías en las cargas contra los manifestantes de Barcelona.

Las cosas no acaban aquí, a primera hora de ayer, Torra encabezaba la tropilla que se presentó en Montjüic para conmemorar el 79 aniversario del fusilamiento de Companys, el golpista del 6 de octubre del 34, que solo pudo aguantar su proclamación de Estat Català diez horas, antes de rendirse al general Batet i Mestre. Ocho meses después, el Tribunal de Garantías Constitucionales lo condenó a 30 años de reclusión mayor por un deito de rebelión militar. El golpista fue excarcelado y repuesto en su cargo por el Frente Popular. Tras la guerra civil, fue detenido por la Gestapo en su exilio francés de  La Baule-les-pins y entregado a Franco, que lo sometió a consejo de guerra el 14 de octubre del 40 y lo hizo fusilar al día siguiente. El sanchismo celebró un  Consejo de Ministros en Barcelona, (21-12-18) en el que condenó aquel juicio para recuperar la dignidad de Companys. 

Vayamos por partes:“un bel morir tutta una vita onora”, dijo Petrarca y esto vale también para el reo Companys aquel 15 de octubre, en que tuvo el bravo gesto de descalzarse para morir pisando tierra catalana. No hay quien se la rescate al golpista del 6 de octubre, ni al gobernante que no impidió los miles de asesinatos cometidos en la Cataluña que gobernó.

Es difícil para un tipo normal, pongamos que hablo de mí mismo, ponerse en el pellejo de gente con más enjundia, un suponer, los miembros del Tribunal Supremo para saber cuales son las republicanas intenciones de  un golpista catalán. ¿Proclamar la República o acojonar un poco para negociar un referéndum? Tampoco entiendo por qué no ha accedido a la petición de la Fiscalía del 50% del cumplimiento de la pena para la progresión de grado y se deja en manos de Torra cuestión tan poco baladí como los beneficios penitenciarios. Quien evita la ocasión evita el peligro.

Esto por razones prácticas. Por las teóricas no comprendo que haya habido violencia pero no la suficiente para el delito de rebelión, porque no era funcional, no bastaba para lograr la secesión, sino para crear un clima que la hiciese más viable. El delito de rebelión, así, sería un imposible lógico, un cachivache de Carelman. Si la violencia fuera funcional, o sea, la suficiente, no sería rebelión, sino revolución, porque estaría condenada a triunfar.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

227 respuestas a La rebelión según Carelman

  1. ZoteParo dijo:

    No se entiende dentro del pasteleo de la sentencia del pruses, como Marchena acepta en aras de la unanimidad la rebaja de las condenas y no exige como contrapartida el cumplimiento de la mitad de la condena, antes de que Torra les mande a casa. Parece una sentencia dictada a la medida del Dr. CumFraude, que puede sacar pecho, ahora si, diciendo que no va conceder el indulto a los golpistas. Ya no va a hacer falta gracias a los mingafrias de Marchena y los suyos.

  2. ZoteParo dijo:

    Perdón por la repetición.

  3. Taby von Tabarnia dijo:

    Miércoles 16 octubre 2019 – Torra és un boig perillós (en libertad, una pena) y Sánchez, me reservo la opinión, sólo recordar que el 10 de noviembre hay elecciones generales y, con dificultad, pero encontraremos al menos malo. Porque España es una democracia, sin duda.
    He encontrado un preciosa música de guitarra interpretada por el gran Paco de Lucía, y ahí os la dejo: https://www.youtube.com/watch?v=46KN3iX2bwQ
    Hoy no puede ser un bon dia. Lo siento.

  4. Francisco Giraldo dijo:

    Impresionante su artículo, muy bueno, enhorabuena

  5. viejecita dijo:

    Muy bueno, Don Santiago , aunque descorazonador. Y más descorazonador todavía, cuando una ve que esas cosas no pasan sólo aquí. Que no hah más que ir al blog de Al , o al de Plazaeme, y leer lo del impeachment que le están preparando a Trump. Y luego ver a la “científica” Jane Fonda, apoyando a la niñata Greta…
    https://txirlo.wordpress.com/2019/10/15/el-inicio-del-impeachment-de-trump/#comment-2158

    Y no podemos fiarnos del Tribunal Europeo de Derechos Humanos… Que no van a dar la cara y que ante cualquier desaguisado, dirán que es cosa interna del Estado…
    A nosotros eso fue lo que nos dijeron, cuando acabamos unos cuantos ilusos mandándoles una petición de protección de nuestros derechos…

    Pues eso, que les sea leve el día a todos.

  6. argonauta55 dijo:

    Rebelión, sedición… bizantinismo judicial

  7. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    Ministerio de Acción-Represión
    Quim Torra
    Generalitat de Catalunya

  8. euskalmeteco dijo:

    Lo escribe muy claro Jesus Cacho: No es el final de nada, sino el principio de casi todo.
    Todo muy, muy penoso, no dejo de recordar a Churchill y Chamberllain:
    “A nuestra patria se le ofreció elegir entre la guerra y la humillación; ya aceptamos la humillación y ahora tendremos la guerra”.

  9. Al pan pan dijo:

    Yo creo que paradójicamente en estos momentos, lo de menos es la sentencia (que a mí personalmente me parece acertada). Lo de más es la eclosion de muchos juegos de la serpiente, que estaba prevista para estas fechas, independientemente de cuál hubiera sido la calificación del delito de los juzgados en el TS.

    Hay una diferencia entre el año 2017 y el 2019. muchas mentes han sido ya cocinadas en el fuego de un odio sin precedentes en Europa en mucho tiempo. Si para llegar a la situación del famoso referéndum había sido necesario el marinado continuo en medios de los famosos agravios económicos (el España nos roba), y el fomento sin límite y pudor del identitariismo y la diferencia (el som collonuts) y el retorcimiento de la historia lejana (el pueblo elegido/oprimido), y creo que además la idea de sus promotores era agregar porcentaje de población a sus postulados básicos, para lo que ocurre en este momento hay que añadir cosas muy distintas aunque estén relacionadas.

    Creo que no se es consciente del nivel de odio que se propulsa desde determinados sujetos y entes en redes sociales, dedicados a tiempo completo a la agitación y propaganda fundamentalmente Twitter. La descalificación completa y absoluta de cualquiera que pueda ser percibido como adversario a sus fines, privándoles de cualquier condición incluso humana, de formas tan abyectas que harían sonrojar al mismísimo editor del Der Sturmer. Cualquiera que represente una oposición o siquiera plantee objeciones al proyecto secesionista es sumariamente descalificado como catalán o demócrata, y etiquetado de fascista, con el consiguiente derecho de la turba al insulto y la agresion, inicialmente verbal pero llegado el caso física. Acumulan decenas de miles de seguidores y mensajes. Por supuesto que el independentismo no está ganando nuevos adeptos. Los famosos desfiles de antorchas, adoraciones del bolardo, y performances en presuntos cementerios no son atractivas para ampliar la base social, pero si demuestran a quien manejan los hilos el nivel de fanatizacion y alienamiento que van consiguiendo de su base más radical, y de que la batasunizacion está funcionando. Es de lo que va esta fase, que al contrario que en 2017 Torra pretende propulsar con radicalizados jóvenes y mayores, causando el daño social, económico, personal y material a propios y extraños que haga falta. Ahí sigue, hasta que robe una crema.

    Cuando a la vuelta del 155 se permitió a un agitador radical como Torra cruzar desde el minuto la línea roja de la deslealtad institucional, seguir con la propaganda descalificatoria, no dedicarse a gestionar servicios, promover desórdenes, etcétera etcétera, se llega a la situación de ayer, en el que un presidente de una CCAA incita a las revueltas y daño material y físico para ciudadanos y servidores públicos que luego envía a “controlar”, en unas acciones ordenadas y planificadas desde organizaciones para gubernamentales, bajo el control del profugo de Bélgica y el mismo. Y catalanes y resto de los españoles bajo la paradoja otra vez de esos ocupantes de la Moncloa que se postulan para ocupar la vivienda y no son capaces después de gobernar y tomar decisiones

  10. Feroz dijo:

    No se preocupen vuesas mercedes que el ministro MArLAsKA está investigando quién es el promotor de las algaradas. Se sabe que el sospechoso lleva un lazo amarillo.

  11. Carlota dijo:

    Declaró Sánchez bilingüe “… hoy se confirma el naufragio de un proceso político que ha fracasado en su intento de obtener un respaldo interno y un reconocimiento internacional”
    Este usurpador abyecto arbitra los destinos de la nación equidistante e imparcial entre la Constitución y los rebeldes, en función del respaldo interno y del reconocimiento internacional que obtengan.
    Mientras, da tiempo a los golpistas para que siguen acumulando respaldo y apoyos con el máximo empeño

  12. Josenovo dijo:

    Apoyarse en los separatistas para ser mayoría, ser equidistante, pastelear la justicia tiene sus costes. Impide una mínima respuesta en el control del orden público (todo un detenido, en otros medios 28), esto es, sale gratis la fiesta. Uno de los elementos que desmovilizó la “kale borroka” en el País Vasco fue la identificación de los responsables de los destrozos y el pago correspondiente. Ergo, al que destroza mobiliario urbano en Cataluña, previa identificación, debería pagarlos, además de su correspondiente sanción administrativa. Si los que deben mantener el orden público “comprenden“ e incitan a la violencia requiere apartarles de sus puestos. Solo falta (nada más y nada menos) la voluntad política.

  13. gastrourroz dijo:

    Impecable artículo de corte filosófico. Pero, en este asunto hay algo que no entra en las lindes de la lógica. Como cuando ETA asesinaba, ahora solo impone sus condiciones en los pueblos, el sistema cerebral del “ejecutante” (palabra precisa) y sus corifeos·se habia darwinizado para explicar que lo Normal era eso. El resto mera prosopopeya.
    Hasta que alguien no tenga claro cual es el papel del Estado, según la Legislacion y Constitución vigentes, los jueguitos incendiarios servirán para nuestro propIo desprestigio.
    Por cierto, ¿Hay bomberos en Barcelona?

  14. demoño_tasmaña dijo:

    “Tampoco entiendo por qué no ha accedido a la petición de la Fiscalía del 50% del cumplimiento de la pena para la progresión de grado y se deja en manos de Torra cuestión tan poco baladí como los beneficios penitenciarios.”
    Está en la condición humana tender a pensar que las cosas que no entendemos están mal, cuando en la mayoría de los casos lo que ocurre es que nos faltan datos o conocimientos sobre el tema 0 ambas cosas-

  15. Kaizen dijo:

    Muy buena entrada.

    En mi opinión queda claro que esta sentencia beneficia a la PSOE y a los nacionalistas.

    Esta peli ya la hemos visto antes.

  16. Muy oportuna la cita de Perelman y su sentido del humor, en el título de la excelente entrada de hoy.

    Del mismo artista Perelman podía ser esta foto de humor negro, tomada anoche en Barcelona, mientras ardían las calles de la ciudad, durante la entrega del premio Planeta con los felices políticos que forman la alianza de gobierno en la alcaldía de Barcelona y en el Gobierno de Madrit.

    Ahí pueden ver ustedes en amor y compañía a la alcaldesa Colau y sus socios del PSC, con las bendiciones aportadas por la presencia del gobierno de Madrit, que no en vano este gobierno de Madrid se ha formado con el apoyo de todos los allí reunidos.

    En la foto se les ve muy satisfechos, pese a los incendios atizados y provocados en las calles y que ustedes han visto tenían lugar a pocos metros de donde ellos y ellas lucían sus caros modelitos, cenaban a cuerpo de rey y se divertían y conspiraban. Recuerden la foto y su significado al día siguiente del 10N.

    http://www.zimbio.com/photos/Jose+Montilla/Ada+Colau/Planeta+Awards+2019+Gala/i_ddMWQVnVa

  17. belisario dijo:

    El asunto de la progresión de grado se analiza en las páginas 483 y 484 de la sentencia. La respuesta a la petición de la Fiscalía, a tono con el resto de la sentencia, es decepcionante. El Tribunal indica que el artículo invocado por el Fiscal no es aplicable en este caso porque lo único que hace es atribuir al propio órgano la facultad de hacer un pronóstico sobre la peligrosidad de que se reincida anticipadamente en la lesión del bien jurídico protegido, que en este caso es el orden público, no el orden constitucional. Y sólo en caso de que se aprecie esa peligrosidad estará justificada la medida pedida por la acusación. Y aquí, de nuevo, topamos con la Iglesia: sucede que el Tribunal Supremo no se ha tomado en serio a los condenados, les ha negado la capacidad y voluntad de atentar contra la Constitución y los ha rebajado a una banda de agitadores callejeros con corbata. Por ello, siguiendo el mismo razonamiento, no considera (en rigor no puede admitir, si quiere ser coherente con los estupefacientes razonamientos empleados para excluir el delito de rebelión) que exista un riesgo real de que reincidan en sus conductas aunque sean clasificados en tercer grado el mes que viene. Los condenados, en suma, ya no constituyen ningún riesgo ni presente ni futuro para la convivencia pacífica de los españoles, y en cuanto vuelvan a casa se dedicarán a la numismática y al cultivo del champiñón.

  18. argonauta55 dijo:

    Clavadito!, Don Santiago.

  19. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    Los Sediciosos

    Condenados al indulto

  20. Madrileo dijo:

    Pues sí, Patrón, no recuerdo que se haya dado en la historia universal reciente un caso en el que unos tipos que están el poder promuevan manifestaciones, ocupaciones e incendios y al mismo tiempo envíen a su policia a romper huesos o partes blandas.

    En las décadas de los asesinatos de ETA había al menos un par de grados de separación entre el PNV en el poder y los pistoleros. O al menos uno. Aquí en cambio está Torra convocando a sus combatientes con el móvil y enviando a su policía con el fijo. Asombroso.

    Una posición difícil la de esta gente, desearían tirar cócteles molotov y pegar tiros, pero quieren seguir cobrando fortunas y no poner en riesgo sus gruesas cuentas bancarias.
    Están buscando un muerto, como mínimo, de forma obsesiva. Apenas hay atención en los medios internacionales y en la política europea, y el cadáver podría servir como combustible durante mucho tiempo. Lo ideal es que fuera víctima de la fuerzas de seguridad del Estado, pero viendo la angustiosa situación de los secesionistas hasta los mossos podrían servir.

  21. Atalanta dijo:

    de qué se ha vestido Colau, modelo “mesa camilla “?

    le favorece poco…la verdad. la veo más más más vacaburra.

  22. viejecita dijo:

    Pues debo ser yo, la “non grata”, que me vuelve a mandar a moderación.
    Y no pienso quitar más párrafos. Así que, permaneceré en el limbo…

  23. Louella Parsons dijo:

    Gran artículo, PATRÓN, y mejor aún la última frase.

  24. Kalikatres Jr. dijo:

    De la sentencia de ensueño.

    Según sentencia poética
    todo fué una ensoñación.
    Luego no hubo rebelión,
    sino sedición patética.
    La violencia fué hipotética
    pues aquel masivo empeño
    sólo era parte de un sueño.
    Soñaban que era el Estado,
    tan largamente drogado,
    quien dormía como un leño.

  25. Erandio dijo:

    Don Santiago, señoras y señores, todo nacionalista (me niego a distinguir entre los diferentes puntos de cocción de esta gente), es un peligro para una sociedad de ciudadanos libres e iguales.
    Nos equivocamos cuando se le trata como a un demócrata con sensibilidad identitaria o apelativos de ese pelo, porque no lo es: sólo busca el beneficio del rebaño y es profunda y miserablemente insolidario.
    Y cuando llega el momento, una vez bien macerado el sentimiento y cree llegado el momento de la batalla final, la arma bien gorda. Siempre ha sido así.
    En estos momentos necesitamos a los mejores al frente del Gobierno de la nación.

  26. Madrileo dijo:

    Me he paseado ayer y hoy por la prensa catalana a para comprobar cuántas “reacciones internacionales” habían recogido, y su grado de amplificación, que suele ser desmesurado hasta el ridículo cada vez que hay una jornada histórica. Pero apenas tienen nada que ofrecer. Se destacó una frase recogida de un editorial de The Guardian que teme un paralelismo con el caso escocés y poco más, al menos en primera línea de sus webs. Una pena para tantos combatientes que tomaron el aeropuerto o quemaron material en las calles anoche, soñaban con aparecer en la CNN y en prensa europea y deben conformarse con la española.

    Me ha llamado la atención la necesidad que tienen los articulistas de engrosar la cuantía de las penas para hacer la situación más dramática y engrandecer la herida. Las condenas no van de 13 a 9 años, como indican ustedes, por ejemplo. Ha habido una condena de 100 años de cárcel. Qué escándalo.
    Si el problema no tiene la envergadura que queremos buscamos otro sistema de medición. Misma idea que el método dictado por Calvo para los asesinatos de mujeres, no considerar registros anuales sino el de décadas anteriores para poder llegar a 1000, y así repartir responsabilidades entre los diferentes gobiernos, difuminar la propia, y que el siniestro contador supere al de víctimas de ETA. En este caso el sumatorio impresiona, no me digan que no: ¡cien años de cárcel!

    Sobre la magnitud de la atención internacional, permitan que repita los dos enlaces que traje anoche:
    https://www.abc.es/espana/abci-unico-periodista-acude-convocatoria-embajada-cataluna-berlin-201910151305_noticia.html
    https://www.elmundo.es/espana/2019/10/15/5da5f1d1fdddff01928b45eb.html

    Se obsesionan los dirigentes secesionistas buscando la reacción europea, como si bastaran las palabras de unos cuantos políticos o medios para que la UE envíe aquí cascos azules y ayude a proclamar la república. Bastaría recordar el reciente caso griego para comprobar que aunque se puedan conseguir enormes simpatías de público y medios es imposible que los dirigentes europeos apoyen aventuras. Conflictos sin solución eternos, como el de Irlanda del Norte, o la división real en Bélgica se pueden admitir, y nadie da un paso por resolverlos fuera de los países implicados, Pero rupturas y traumas no se admiten.

    El independentismo se equivoca en la estrategia. Buscan la solución en Europa pero la tienen en España. Deberían trabajar para facilitar la traición de un presidente del gobierno y del partido que le apoya. No parece difícil. Pero ellos verán.

  27. candela dijo:

    Imploro que me saquen de una confusión (tantas, en esto de la sentencia).
    Leo esto: Y es que a los golpistas catalanes ya solo los puede librar de pasarse los mejores años de sus vidas en la cárcel o el mismo Tribunal Supremo que los acaba de sentenciar (es la última instancia decisoria sobre un eventual tercer grado anticipado) en artículo de José García Domínguez. (LD)

    ¿Esto es así? Y, si lo es, ¿puede quebrarse el juego que todos esperamos sobre el cumplimiento de las penas?
    Cada vez sé menos de lo poco que sé.

    Buenos días

  28. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO II MES X DÍA 16/503

    Decía Churchill que si estás atravesando un infierno, convenía seguir andando. Y en ello está el independentismo catalán: caminando como pollos sin cabeza porque la clínica del prucés indica que su prédica está desacreditada y exhausta; lo más parecido a la definición de argentino, que consiste en estar triste y estar lejos. El independentismo muere de melancolía; de hecho, el rumor de la calle es el rumor de la nostalgia, una especie de teología de la frustración donde el Absoluto es el sentimiento de que el reinado de los botiguers no es de este mundo; por ello, como decía Fellini, sueñan con el escándalo que es el pecado preferido de los impotentes; un decadente fracaso colectivo con el heroísmo exigible en cualquier trastorno mental.

    Si el existencialismo fue el rebrote místico de la izquierda, la ouija nacionalista es el monopoly de Satán. El nuevo independentismo ha quedado uncido al cultivo de los supernumerarios: a los CDR, para que redacten la autobiografía del caos en este inframundo de la glucosa, y a las peponas de la CUP – de las que se afirma que tienen la piel de su rostro tan tensa que les resulta imposible abrir la boca sin cerrar los ojos- que sueñan con barra libre en los ultramarinos. 85 años después, nos hemos vuelto a encontrar con el pasado, con el Oktoberfest independentista, y ya se sabe que la repetición es lo propio del infortunio.

  29. Bruno dijo:

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/10/16/5da604b8fc6c83df538b465a.html
    Jorge de Esteban da argumentos a la vida real. Y parece que el asunto legal, la ley, estaba mas atada de lo que dicen y de lo que yo mismo achaco a las bestias.
    Y una cosa importante. Pone: “dos fines claros: por una parte, contentar en lo posible a los separatistas catalanes presos y, por otra parte, ocultar un posible pacto secreto del Gobierno con los independentistas catalanes”
    ¡Vaya! Ayer les comentaba que el bellísimo necesitaba 4 años para descuartizar a España.. Recuerden, “realidades nacionales”.

    Todo este lío está planeado para que en el momento cumbre aparezca el bellísimo como gran pacificador. Gana votos en el resto de España y crecen los votos de los victimistas que va y resulta que se le trasvasarán. Eso si que es win win.

  30. Manchegocurado dijo:

    D. Belisario. 11.02 AM

    Discrepo otra vez, con los debidos respetos.
    El Tribunal Supremo esgrime un argumento para denegar la petición de la Fiscalía que Vd. no ha recogIdo:

    1. El art. 36.2 del CP otorga al tribunal sentenciador es la facultad de efectuar un pronóstico de peligrosidad que preserve los bienes jurídicos que fueron violentados con el delito concreto.

    2. Además de la cárcel, los reos han sido castigados, a inhabilitación absoluta, que produce, según el art. 41 del Código Penal: “la privación definitiva de todos los honores, empleos y cargos públicos que tenga el penado, aunque sean electivos. Produce, además, la incapacidad para obtener los mismos o cualesquiera otros honores, cargos o empleos públicos, y la de ser elegido para cargo público, durante el tiempo de la condena”, por lo que, hasta que se extinga la condena (y extinción es extinción, estén en Lledoners, en tercer grado, de permiso o en las Ramblas), no podrán asumir responsabilidades como aquellas que estaban siendo ejercidas en el momento de delinquir.

    3. Ahí radica, se este de acuerdo o no, el fundamento de la negativa

    4. Finalmente, ¿Hay alguien que dude que, estén en la cárcel o en la calle, van a seguir dando consignas, por si o por persona interpuesta? y ¿Cómo se prohíbe y se previene eso?

  31. Aittitta Makurra dijo:

    Ayer eché de menos las tanquetas con chorros a presión, eché de menos las detenciones (porque ese que cogieron estaría borracho y le pedirían perdón), eché de menos el apoyo institucional a los policías que se la estaban jugando, eché de menos al estado de derecho con toda su contundencia, eché de menos a los bomberos, ……pobre Cataluña, pobre España.

  32. belisario dijo:

    El delito de sedición, estimado D. Manchego, puede ser cometido por cualquier ciudadano, esté inhabilitado o no. Los Jordis, por ejemplo, no tenían condición de funcionarios o autoridades. Si se quiere pensar que la inhabilitación desactiva la posibilidad de que vuelvan a las andadas directamente o por inducción, adelante. Pero yo que soy muy mal pensado y no comparto en modo alguno la visión beatífica del Supremo, estoy con la Fiscalía. Y el cuarto punto de su comentario, sin dejar de ser cierto, cae en el fatalismo. No por ser más o menos complicado controlar a los delincuentes hay que dejar de intentarlo por todos los medios.

  33. Ya que Torra se pone a la cabeza de las manifestaciones no veo descabellada la petición de Vox del Estado de Excepción.

  34. Por cierto, a Petit Marlasca también le va bien Pinocho Marlasca con tanto aquí no pasa nada.

  35. don asperillo dijo:

    D. Bruno 12:25
    Tiene usted mucha razón, como Dª Candela. Sigamos mirando al dedo para no ver el tsunami que se acerca. Lo de la frase de Churchill a Chamberlain, tantas veces traída a colación en esta “nave”.
    Buenos días y buena singladura para hoy; con o de ayer y lo de mañana, ya sería viaje.

  36. candela dijo:

    Urge un ministerio de la proporcionalidad. Dirigido, obviamente, por seres desproporcionados moral y mentalmente.
    Creo que Marlaska lo dirigiría bien. Lo siento, pero me ha dado con él; es tan pintiparado para reflejar lo qué vivimos…

  37. Enrique Salvador dijo:

    A mí los resultados de las elecciones andaluces me dieron un chute de dignidad.Cuando leí como se desenvolvía el juez Marchena en el juicio me vine arriba en mi dignidad.PURA ENSOÑACION. Ahora busco mi chute buceando en el libro de la hija de Rojas: El cuerpo no distingue entre realidad y ficción.Benditas hormonad.

  38. Enrique Salvador dijo:

    Perdón donde puse cuerpo es cerebro y donde hormonad es hormonas.

  39. Mujerárbol dijo:

    Las maldaZes del Patrón son lo único que me ha hecho sonreír esta mañana: “Torra ahí sigue (…) Hasta que robe una crema”.
    (Otrosí: Dª Vie, limpie el caché, no su comentario, que las “censuras” las hace un algoritmo de WordPress).

  40. Bruno dijo:

    don asperillo dijo:
    Miércoles, 16 octubre 2019 en 12:55 pm
    Muchas gracias. Ya hace tiempo que presumí ese plan de ampliación del plazo. Le puede salir mal o no tan bien. Pero el arreón catalufo lo va a intentar aprovechar. Todo lo que ahora es asumible, empezó el embustero de Ábalos a tragar cualquier cosa, se volverá en inasumible, voilá. Y ahí demostrará su gran patriotismo para sí mismo.
    El asunto esquizofrénico no es tal. Torra cumple. Con lo de los mossos trajinando “respalda” que las conversaciones relatarias tenían sentido apaciguador. Con lo de las mani de subvencionados y estudiantes que ahora viven la aventura libertaria de su vida prepara el terreno para la intervención y la nueva y mas poderosa victimización. Necesaria para justificar la pluralidad asimétrica.
    Estas bestias tienen metida en la sesera la desigualdad como medio de vida y de enredo.
    Y, anecdóticamente, todos los secesionistas y progres que conozco hablan de cumplir la ley. La de la rebelión y la de Franco. Se han vuelto legalistas. Contra secesionistas. Blanqueando. Esa debe de ser la consigna del partido psoista. Camuflaje legal y patriótico.
    Camuflar al cocodrilo de caniche.
    Ojalá me equivoque.

  41. candela dijo:

    Querido Jachuspa Olé, de nuevo.
    Me ha encantado su cita de Fellini: como decía Fellini, sueñan con el escándalo que es el pecado preferido de los impotentes; Y su rigor con la cita (jua) porqué es frase que pertenece a su escritura y, sobre todo, a su mirada.

  42. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    Los Jóvenes Revolucionarios

    El Tsunini democratic

  43. candela dijo:

    Ay, papelerita añorada…

  44. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Miércoles, 16 octubre 2019 en 8:02 am
    Buenos días a todos, aniversario de José Pacheco, Julio Gangoso y de Antonio Emilio Muñoz.
    In memoriam

  45. Vigía dijo:

    Si arde el monte se mana a la Unidad Militar de Emergencias, pero si arde Barcelona no.

  46. Los independentistas catalanes han perdido la chaveta. ¡Mira que celebrar las hogueras de San Juan en octubre!

  47. argonauta55 dijo:

    Torra; el tarro (muy cafetero) de las esencias del secesionismo catalán.

  48. Josenovo dijo:

    Otro punto de vista. La violencia desatada es negativo para el independentismo (y la violencia callejera se sabe como empieza pero no como termina), sobre todo de cara a las próximas elecciones. Una maniobra desafortunada que les haga parecer victimas de nuevo puede ejercer de respiración asistida .

  49. viejecita dijo:

    Dos cosas, por si el blog me deja :
    Precioso su relato de hoy, D. Jachuspa .
    Dº Mujerarbol No sé qué es eso del caché, ni, por supuesto como limpiarlo. Brutísima que es una.

  50. Kalikatres Jr. dijo:

    El Arte de la presión

    Hay expertos en la Ciencia
    de manejar la presión.
    Saben hacer extorsión
    midiendo bien la violencia.
    Es popular la creencia
    de que es Arte de mafiosos,
    aunque muchos poderosos
    la conocen, y con creces.
    Que no lo olviden los jueces
    en tiempos tan procelosos!

  51. Kaizen dijo:

    D. Feroz (2.36pm): Gran verdad, en mi opinión. Y muy conveniente en algunos casos, pero nefasto cuando lo que se pretende es hacer comulgar con ruedas de molino al personal.

  52. Kaizen dijo:

    En tiempos tan procelosos,
    dominar birlibirloque
    moviendo el viento hacia el foque,
    da negocios sustanciosos.

  53. Feroz dijo:

    D. Jachuspa, aquí tiene material para otro pedrisco: Soluciones Sánchez

  54. Kaizen dijo:

    Lo del Constitucional con el señor Torra me recuerda muchísimo a lo de D. Pio con la senadora “indepe” de cuyo nombre no quiero acordarme.

  55. kepaminondas dijo:

    Torra se suma a una de las marchas pacíficas cuyo objetivo declarado, que ahora se oculta, es bloquear pacíficamente las carreteras de acceso a Barcelona.
    Está dudando entre acudir a montar alguna barricada pacífica el próximo viernes o romper pacíficamente un escaparate el sábado. Todos sus asesores le han desaconsejado el lanzamiento de cócteles molotov, naturalmente pacíficos, ante el riesgo cierto de que se le caiga uno y se queme mucho.

  56. Feroz dijo:

    La rebelión según Iñaki Gabilondo “El Ajustador”: Hace cuatro años lo dije: La actual Cataluña política no cabe en la actual España política. Si queremos que se ajusten, tienen que cambiar ambas.

  57. kepaminondas dijo:

    Don Jachuspa, segueixi, segueixi.

  58. Kaizen dijo:

    Esta primavera la policía londinense detuvo a más de ochocientas personas y solamente se trataba de una protesta por lo del clima.

    https://www.eldiario.es/sociedad/Detenidas-personas-protesta-ecologista-Londres_0_891011132.html

    Después de todos los destrozos y perjuicios de estos dos días creo que hay unos cien detenidos… O sea, que todavía hay bastante margen dentro de lo que podríamos llamar “parámetros democráticos occidentales”.

  59. Venancio Buesa dijo:

    ¿Por qué no queman al gran Jordi pujol? Al fin y al cabo, con él empezó todo. Y puede que todo el procés sea su gran cortina de humo

  60. Taby von Tabarnia dijo:

    “Si la violencia fuera funcional, o sea, la suficiente, no sería rebelión, sino revolución, porque estaría condenada a triunfar.”
    Este final me da escalofrío, Patrón. Y más viendo como NO está reaccionando el gobierno en funciones de Sánchez y su ministro del interior hasta este momento.
    ****
    “Dios los cría y ellos se juntan” … puaj, puaj, puaj

  61. Feroz dijo:

    Están esperando a que llegue el partido Barça-Madrid, dentro de 10 días, para que tenga repercusión mundial, porque se verá en todas partes:

  62. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Jachuspa 12:25 ¡Gracias por lo que escribe! ¡Dios mío, qué bueno es! Quizá también es bueno de bondad, lo cual ya sería el colmo …. https://www.youtube.com/watch?v=Kg3MqUxPhgE

  63. Bruno dijo:

    viejecita dijo:
    Miércoles, 16 octubre 2019 en 2:39 pm

    Si usa Google vaya a los tres puntos verticales , arriba, a la derecha de la página. Pulsa. Le sale un menú desplegable. Pincha en mas herramientas. Le sale otro menú desplegable. Pinche en borrar datos de navegación. Le saldrá una pagina con opciones. Señale las tres opciones y pulse borrar.
    Si usa Explorer vaya tambien arriba a la derecha. Hay una ruedecira. La pulsa Pinche opciones de internet. Pulse la pestaña general. Verá abajo Historial de exploración. Le da a ese eliminar… y le sale otra pantalla. Si usa contraseñas guardadas señale contraseñas. Tambien puede señalar sitios web favoritos y datos de formularios. Eso no se borrará. Le da a eliminar y ya está. Es preferible que use la variante de Explorer porque le permite no borrar una serio de cosas interesantes: contraseñas por ejemplo.
    Si no conoce lo de borrar la caché quiere decir que ha ido llenando a su ordenador de multitud de datos que ya no le sirven pero que ocupan su memoria.

  64. Feroz dijo:

    Los de La Vanguardia son unos cachondos:

    Clamor en el independentismo para aislar a los violentos y desmarcarse de los altercados. Los alcaldes de las principales capitales catalanas sospechan de posibles infiltrados en los actos violentos de este martes por la noche.

  65. belisario dijo:

    Es fácil reconocer a los infiltrados por su falta de gracia, D. Feroz. Observe a éste tratando de imitar sin éxito el rito de apareamiento de la grulla pigmea:

  66. Feroz dijo:

    D. Belisario, usted que es persona inteligente, explíqueme, si us plau, este parlamento.

  67. demoño_tasmaña dijo:

    Tiene Ud. razón Don Feroz. En este momento no se sabe si se jugará otro día -Florentino ha negado, con buen criterio, el Bernabeu- o en un campo alternativo- lo veo difícil-, pero lo que está claro es que los panchitos responsables de la seguridad pública, cualesquiera que sean en ese momento, disponen de esos 10 días, mínimo, para preparar – la ocasión lo merece- un dispositivo de control de acceso al campo -cachear uno por uno a los asistentes con los mismos problemas que se viven en los aeropuertos cuando el personal de seguridad hace huelga y hay que ir unas horas antes para no perder el vuelo-, fuerzas de seguridad en el interior y, echándole creatividad -no sé como andarán de eso- aplicación de métodos de dilación de imagen y sonido para proceder a cortarlos por las bravas, si es necesario, y sin complejos. En resumen, a grandes males grandes remedios.

  68. Atalanta dijo:

    sí que se le ve relajado y contento….empático, diría yo.

  69. Taby von Tabarnia dijo:

    Raimon, el director del hotel de lujo de Barcelona que dio refugio a los violentos: “Estáis en casa”
    https://www.elespanol.com/reportajes/20191016/raimon-director-hotel-lujo-barcelona-refugio-violentos/437206920_0.html
    El gerente del Hotel Condes de Barcelona abrió las puertas a los CDR. Tras el incidente, el hotel ha registrado centenares de reseñas negativas en internet.

  70. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Miércoles, 16 octubre 2019 en 2:36 pm
    El reparto
    Ese enlace no funciona. Me imagino que se refiere a:
    Ignacio Ruiz Quintano. El Reparto. ABC.

    Visto por su gran propagandista en la España de los 60, el consenso político es «la placenta de las normas morales y los ordenamientos jurídicos», y sólo es posible «cuando una ideología abdica de sí misma para adaptarse a la adversaria»:
    -O cuando el acuerdo no existe realmente y el texto aprobado se reduce a una rendición diferida o a un aplazamiento del conflicto.
    Ya Santayana observó que la democracia instrumental, cuando se enamora de sí misma, exige y produce unanimidad, que los españoles llaman consenso.
    En este reino de igualdades y unanimidades, el consenso no es la voluntad general de Rousseau, ni el alma de las multitudes de Romains, ni la conciencia colectiva de Durkheim, ni el sano sentir del pueblo de Franz Gürtner… Es… ¡el consenso de la minoría sabia! («los que saben», dirían Los del Río). No mandan, pues, las leyes: manda el consenso, que aniquila la libertad de pensamiento y discusión. Es «el que se mueve no sale en la foto» de Guerra. De ahí que al juez del voto particular discrepante de Pamplona en la sentencia de la «Manada» le cayera la del pulpo: con su actitud no ponía en riesgo la Justicia, sino el consenso, piedra angular del Sistema, de modo que, según se ha dicho, incluso la resistencia mental al régimen político es considerada por la hegemonía cultural como delito de opinión. Mas para que puedan vivir tranquilamente estas estructuras convencionales (esto ya lo ve Ortega en el 14) es forzoso que el entorno se vuelva convención: si se introduce un germen de vida, la convención explota.
    Cánovas no habla de Restauración, sino de conciliación («ni vencedores ni vencidos»), y Ortega le salta a la yugular:
    -Esta premeditada renuncia a la lucha, ¿se ha realizado alguna vez en otra forma que no sea la complicidad y el amigable reparto? «Orden», «orden público», «paz»…
    Y para que no se altere el orden público se renuncia a atacar ninguno de los problemas vitales de España.

  71. luigi dijo:

    El Refranero del Prusès

    Sentencias tengas y las ganes. Oriol Junqueras, la bendición gitana.

  72. Feroz dijo:

    Gracias, D. Bruno. No me di cuenta de que no funcionaba.

  73. belisario dijo:

    Debemos recurrir a las fuentes, D. Feroz:

  74. Feroz dijo:

    D. Belisario, lo de Cantinflas provoca risa, lo de Calvo, pena (por estar en sus manos).

    “Mojama Ghandi” Torra dice que la violencia no le representa, pero no condena los disturbios en Cataluña.

  75. viejecita dijo:

    ¡ Ay, Don Bruno ! ( 5’09 pm)
    No uso Explorer, que lo que uso es el Safari, que, incluso mi buzón de correo esde Apple . Y no me aparecen esos tres puntitos por ningún sitio.
    Y le tengo un poco de miedo a meterme en cosas que no domine, ( no estoy en FB, ni en twt, y por no tener , no tengo ni Whatsapp, y mi móvil es uno de esos Nokia del año pum ).
    Pero se lo agradezco lo mismo.
    Muchas gracias, pues.

  76. Atalanta dijo:

    ….en términos jegerianos…, dice Calvo…virtudes picopala…, dice…

    está claro, es la hermana tonta de la familia Calvo Poyatos…

  77. HerDoctor dijo:

    Señores y señoras,
    al mando de los Mossos,
    QUIN PORRA

  78. kepaminondas dijo:

    Leo que Casado y Rivera andan pidiendo al Sánchez no sé qué medidas de control de la Generalidad de Cataluña. Olvidan que Calamity Doc está donde está exclusivamente gracias al PSC y que el PSC no autorizará ni cientocincuentaycincos ni ley de seguridad ciudadana. En otras palabras, olvidan que hoy, en España, gobierna el bailarín.

  79. kepaminondas dijo:

    De todas formas será interesante ver cómo influyen estos movimientos insurreccionales en las perspectivas de voto de los partidos “constitucionalistas” (va entrecomillado porque incluyó al PSC) Seguro que ya empieza a haber encuestas internas y estoy deseando conocer lo que se publique
    Si se fijan el PSC, ese veneno, se mantiene de perfil, algo que PP y Cs deberían hacer notar a los electores

  80. Madrileo dijo:

    Don Feroz (3,50): La rebelión según Iñaki Gabilondo “El Ajustador”: Hace cuatro años lo dije: La actual Cataluña política no cabe en la actual España política. Si queremos que se ajusten, tienen que cambiar ambas.

    No pertenezco al respetado gremio de los fontaneros u otro similar, pero para que ajusten dos piezas basta con cambiar una. Generalmente se cambia la que cueste menos.

    Y don Feroz de nuevo (7:00): ¿pero pueden utilizar las manos o los brazos? ¿O deben limitarse a actuar como a aquel caballero sin brazos ni piernas de la famosa película de Monty Python?

  81. Bruno dijo:

    A mí lo de Gabilondo me recuerda al tozudo que quería tirarse a mi mujer.
    Hablemos. Consenso. Pacto. Decía.
    Hay que ajustarse. Hay que ceder.
    Tú lo has de hacer. ¡Concilia!
    Me la tiraré un poquito. Para que veas que no soy un abusón. Luego, ya veremos.

  82. Bruno dijo:

    Una letra de una canción popular. Sobre la libertad y los presos. Éstos, de verdad. Canción popular húngara rescatada por Bartok, gran antifascista, sobre la injusticia y los que la sufren. Nada que ver con los de la entrada de hoy :
    Vuela, pavo real, vuela, a la
    casa del condado,
    la liberación de los pobres prisioneros .
    Aterrizó en la casa del condado del pavo real ,
    pero no en la liberación de los prisioneros .

  83. Jokin dijo:

    A mí más que modelo “mesa camilla”, el traje -o así- de Ada Colau me parece modelo “monje tibetano”.

  84. belisario dijo:

    Para botes de humo, lo que tenemos en La Moncloa.

  85. Atalanta dijo:

    vaaaale….te lo dejo en repollo con brillos

  86. Andoni dijo:

    Justo, tenemos un problema… !y de los gordos!
    No solo nuestras fronteras están amenazadas, sino que ya están dentro. Utilizaron un caballo de Troya que nosotros mismos alimentamos dándole competencias en educación, polícía autónoma, televisión autonómica y cárceles. Ahora el caballo se ha abierto y salen dispuestos a destruirnos. No ha bastado con enviar a la carcel unos cuantos días a sus cabecillas, eso les ha exasperado aún más. No es suficiente enviar uno contra cien para hacerles deponer de sus intenciones.Tenemos realmente un nudo gordiano ante nosotros. Pedro Sánchez, y muchos como él, creen que la solución es el diálogo y la tranquilidad pero este nudo en que nos encontramos tiene los cabos en su interior. No queda más remedio que utilizar el sistema de Alejandro Magno: la espada. Hagámos uso de la memoria histórica y acordémonos del lema de Fernando el Católico “Tanto monta, monta tanto… cortar como desatarlo”.

  87. Vigía dijo:

    Andoni dijo:Miércoles, 16 octubre 2019 en 8:58 pm

    No caerá esa breva.

  88. Parmenio dijo:

    Estoy un poco como el Patrón, ni entiendo la discusión sobre la idoneidad de una violencia que sí fue suficiente para el cumplimiento del fin de los rebeldes (Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución); ni entiendo la broma de entrar en la cabecita de los golpistas para saber qué era lo que querían de verdad. No es que me cueste entender que la independencia no sea el fin de unos señores que se autodenominan independentistas, es que entiendo que da igual. El fin de los golpistas era derogar la Constitución y apropiarse de la soberanía, y eso lo hicieron el 6 y 7 de septiembre y actuaron en consecuencia impidiendo los registros y llevando a cabo el referéndum prohibido, dos actos de soberanía. Dedicaré el fin de semana a leer con tiempo la sentencia y veré si soy capaz de comprender la lógica interna del veredicto pero creo que será difícil porque esta sentencia choca con lo que vi con estos ojitos. Es el problema de retransmitir los Golpes de Estado en directo, que luego es difícil convertirlos en ensoñaciones.

    Lo que sí entiendo es lo de no aceptar la petición del fiscal sobre el cumplimiento de la mitad de la pena para disfrutar del tercer grado. Ahí el Supremo hace con los políticos lo que los políticos hacen siempre con los jueces, les pasa la pelota. Que no te gusta que un gobierno golpista controle las instituciones penitenciarias y el cumplimiento de penas, pues te mojas y recuperas la competencia o aplicas el 155 y pasas a controlar la autonomía. Me parece bien.

    Se está hablando mucho de que se debería haber modificado el Código Penal para incluir en el tipo la sedición impropia pero, según parece, no ha habido tiempo para hacerlo. Me tranquiliza ver que sí se encontró tiempo en 2015 para modificar el texto del art 472 que tipifica la rebelión para cambiar el término “Rey” por “Rey o Reina”. Me alegra saber que nuestros legisladores siempre están a lo que de verdad importa.

  89. er tío cascarrabias dijo:

    El pobre Calamidad pide a Torra y a todos los demás que gritaban ¡Libertad! para los terroristas en el Parlamento que condenen los actos violentos.

    (en estas manos estamos)

  90. Jokin dijo:

    Me lo parece a mí, ¿o esto de decir “estado SOCIAL Y de derecho” es una manera subrepticia de meter el mítin hasta para dar una comparecencia como presidente del gobierno?

  91. Resumen del discurso del doctor: no vamos a hacer nada, pero lo haremos proporcionalmente.

  92. Y – se me olvidaba – seguimos en el teatro, contemplando todos los escenarios

  93. Kaizen dijo:

    Según fuentes bien informadas, el Sr. Marlaska ha prohibido que los agentes utilicen pelotas de goma y similares.

    Las manifestaciones no autorizadas deberán disolverse modulando la frase “Namasté, Namasté”, si bien no se ha fijado un límite de repeticiones. Este quedará a criterio de los mandos “in situ”, ya que son los que tienen información de primera mano sobre la situación.

  94. Los “ajustadores”, modelo Iñaki Gabilondo, llevan treinta años llamando alarmista, catastrofista y “caverna” a todos aquellos que pronosticaron este desenlace; desenlace para cuya anticipación no hacía falta ser un águila precisamente; bastaba con haberse leído un par de libros de historia para colegir las impagables aportaciones del nacionalismo al progreso de la humanidad. Pero nada, que hay que seguir cambiando; es decir, España debe seguir haciéndose más “plural” —partícula de cuántica posmoderna descubierta en el ciclotrón PSC— para que Cataluña pueda seguir depurando la raza… Asco de tío….

    Y mientras tanto, en la tele, un señor con traje y tendencia al bruxismo diciendo no sé qué sobre el deber de los poderes públicos de garantizar el derecho a manifestarse y protestar pacíficamente.

  95. Ayer lo dijo Herrera pero hasta hoy no lo he podido buscar.

    Para los poco familiarizados, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia – coloquialmente “La Sentencia”- es el paso que precede a la Macarena, en el que se representa el momento en que un escriba le lee a Jesucristo la sentencia de muerte.

    Pues bien: Ayer salió la sentencia

  96. er tío cascarrabias dijo:

    Sólo deseo que a Calamidad su estúpido rajoyismo icetista le estalle en las urnas.

  97. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    Los Tsuninis

    Fuegar con juego

  98. Atalanta dijo:

    Arde Barcelona?

  99. Erandio dijo:

    RNE. Entrevista de hoy a un dirigente sindical de los Mossos.
    Al tiempo de declarar abiertamente su sintonía con la policía nacional en razón a que “son pocos y necesitan ayuda”, este pollo dice que los cafres no son independentistas sino integrantes de los antisistema.
    Y lo peor de todo: el entrevistador ni mú…

  100. Atalanta dijo:

    yo no sé a vosotros pero a mí me da mucha tranquilidad estar en tan buenas manos…

    de Franco se sabe algo?

  101. jachuspa dijo:

    Dª Candela, Dª Viejecita, Dª Taby, D. Feroz, D. Kepa muchas gracias

  102. Pedro Sánchez casi ha descubierto la piedra filosofal, va a convertir a Rajoy en un hombre de estado.

  103. Sean tan amables de pinchar el enorme enlace de arriba. Es un resumen histórico perfecto.

  104. argonauta55 dijo:

    Creo, tras largas cavilaciones, haber encontrado la razón por la que los jueces no han decidido condenar por rebelión a los al final sediciosos. Es porque los jueces son en el fondo gente pudorosa y con gran sentido de la vergüenza ajena; y es que catalogar a este

    de rebelde, pues como que les daba la risa floja.

  105. Atalanta dijo:

    hoy, ERC, es para Sánchez lo que ETA fue para Zapatero…

    lo ha dicho Mayor Oreja en la trecetv

    y ha añadido que al Gobierno le interesa que el “proces” siga vivo porque es la continuidad de lo que en 2004 inició Zapatero…

    Rajoy fue una “anomalía imprevista” en esa hoja de ruta. Un dique que jamas se debió de dinamitar.

    pero y lo bien que nos lo pasamos tirando piedras sobre nuestros tejados…

  106. Chigorin dijo:

    La historia no se repite pero rima. Podría ser algo así:
    Torra: Señor Marlaska, ¿envío más mossos?
    Marlaska: Mejor envíe menos manifestantes.

  107. Chigorin dijo:

    También es posible que la respuesta proporcional de Pedro Sánchez sea enviar más dinero a la Generalitat. Entonces sería una proporción aúrea.

  108. kepaminondas dijo:

    Don Erandio, en parte tiene razón. En parte, digo.
    Desde hace lustros y con la tolerancia de las autoridades, Barcelona padece un tumor formado por cientos de antisistemas de todos los países que con cierta periodicidad arrasaban el Paseo de Gracia con especial dedicación al edificio de La Bolsa. Estos dos últimos años estaban tranquilos quizás para no entorpecer la cosa prusés.
    No tengo duda que esa gentuza, profesionales expertos, encabeza los disturbios y protagoniza las primeras salvajadas, que son entusiásticamente seguidas por la chusma independentista violenta tipo CDR que trata de emular (de mula) esas hazañas. Detrás, ya en borrego, miles de independentistas teóricamente no violentos que que se llevan la mayor parte de los palos aunque alcen los bracitos cuando llegan las ostias al grito de “no ens pegueu”

  109. Jokin dijo:

    Alguien lo ha dicho por ahí arriba: ¿en Barcelona no hay bomberos?

    Y los policías, ¿van estar indefinidamente de miranda?

    ¿Dónde está el pelotón splengleriano?

  110. uomo dijo:

    “El Correo” (omito sus ocho apellidos vascos) se encarga de administrar las dosis adecuadas del euskforizante ‘basquina’.

    Ayer lo deslizaban en la taza de café del lector ayudándose del titular (halagador, me parece, o, mejor, alargador): “Urkullu dice a las futuras generaciones que eta fue «una aberración ética»”. Del mismo líder moral se leía en otra página que: “muestra su cercanía con los líderes del ‘procés’: «Nunca quisieron un mal para nadie»”. Lo aprendimos hace años en el “vasquedal”: no hay ética sin estéllica o Estella.

    Hoy informan (y hay que admitir que para esto existe la prensa regional) de: “La «significativa» relevancia del testigo Íñigo Urkullu” (el adjetivo calificativo debe de aparecer en la sentencia de Marchena y sus chicos). En el bar de la esquina, yo también he tomado ‘basquina’; he leído que a los dispensadores de la sustancia les parece el testimonio del antedicho líder, en una de las sesiones del juicio, el 28 de febrero: “Clave para descartar el delito de rebelión”.

    Émulo de tal liderazgo moral es “El Correo” todo. No es la primera vez, don Santiago, en que Vd. explica detalles criminales de Companys. Quizá haya visto la página de apertura de la información política de “El Correo” de hoy. Una fotografía (de Efe), a cinco columnas, acompaña la información (información supongo, pues no me he detenido a leer el texto y mucho menos a analizar su estilo periodístico ); no sé a quién se debe el pie (o la patada): “El president Quim Torra y Pere Aragonès, ayer en la ofrenda en la tumba de Companys, fusilado por el franquismo”. Así queda un currículum cuando se abrevia con CV.

  111. Parmenio dijo:

    Parece que este ciclo de ensoñación viene recio. Es una pena que Marlaska esté ocupado en preparar la emboscada a C’s del Orgullo del año que viene porque estaría bien tener ministro de interior.

  112. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    El Exilio (exterior e interior)

    Pep, Xavi y Piqué.

    El tiki-taka dando la matraca

  113. kepaminondas dijo:

    Produce una cierta satisfacción imaginar a los burgueses separatistas del Ensanche, tan de Pujol y de Mas y de Puchi, encerrados en sus casas mientras murmuran acojonados: no es això, no Nuria, no es això

  114. Juan Carlos Isla dijo:

    Qué decepción, pensé que esta noche Torra, iba a declarar la independansia como la Pedroche en noche vieja… 😢

  115. Bruno dijo:

    Creo que pidieron fusiles potentes para los mossos y policía nacional pero luego los sueltan con la porra a secas. Los manifestantes protestarán porque no es lo mismo.

  116. Bruno dijo:

    Debían de ser para otros menesteres.

  117. En El Mundo: “Una nueva noche apocalíptica en Barcelona.
    Este tercer día al menos una veintenta de personas han sido detenidas en Cataluña durante los disturbios y se ha atendido a 52 personas, una con traumatismo craneoencefálico… 10 coches quemados … Llamas de 9 metros … las dos primeras jornadas registraron 256 heridos, 115 de ellos mossos y policías nacionales

    Comentarios de los lectores:
    -” Han incendiado el edificio de Hacienda de Lérida. Por suerte solo ha ardido la entrada y lo han conseguido apagar, pero podía haber ardido entero.”

    – “Pues sabeis donde estaba Marlaska esta noche? de copas en el “Valgame Dios” mientras Cat ardia y sus hombres se jugaban el pellejo. INFAME”.
    (En la web dicen de este bar: “Tapas eclécticas, showroom y terraza en un bar chic decorado con fotos de modelos y prendas de alta costura. Calle de Augusto Figueroa, 43, 28014 Madrid
    Uno de los restaurantes favoritos para la pijería gay y gente de la farándula. El ambiente es muy variopinto, lo que le convierte en un sitio divertido).

  118. Taby von Tabarnia dijo:

    Una Generalitat descabezada deja Cataluña en manos de la anarquía, por Maria Jesús Cañizares
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/generalitat-descabezada-deja-cataluna-manos-anarquia_284214_102.html
    Torra condena la violencia forzado por Moncloa, Aragonès se anticipa pero carga contra los Mossos, y el consejero de Acción Exterior arenga a sus trabajadores para que corten las calles.

    (¿Dónde están las casserolas, vecinos idiotizados? ayer no las tocasteis … Es la desgracia de tener ignorantes fanatizados alrededor que obedecen a sinvergüenzas sediciosos, malversadores y yo añado golpistas violentos, si les deja, que les está dejando, el gobierno del Estado Español, otro que tal baila.)

  119. Triquiñuelas dijo:, Jueves, 17 octubre 2019 en 5:45 am
    “Buenas.. Tuits vergonzosos sobre la violencia en Cataluña”

    Destacar, por ejemplo, el tuit vergonzoso de la Vicepresidenta del gobierno, en funciones, Carmen Calvo:
    “En democracia hay que asumir las protestas con calma y normalidad”, manifestó la vicepresidenta de un Gobierno al que una turba violenta acababa de ocupar el aeropuerto de Barcelona. Pocos minutos después de esas palabras, otra turba de radicales incendió el centro de la ciudad y se enfrentó a la Policía autonómica…”

  120. Kaizen dijo:

    ¿Cómo va hoy la ensoñación?

  121. Atalanta dijo:

    quién va ganando?

  122. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡QUIÁ! Fuegos fatuos por Arcadi Espada 17 oct 2019
    https://www.elmundo.es/espana/2019/10/17/5da764f4fc6c83b3478b45b1.html

    Dios le oiga Arcadi ¡joé! … Yo no lo tengo tan claro … Y mira que me gusta, en general, como razona usted … y como escribe lo que razona. Pero lo ha dejado escrito en frase final: “Lo que ahora y durante unas pocas noches habrá en este lugar donde escribo son solo fuegos fatuos. Llamitas que en los pantanos y cementerios se elevan de las sustancias en putrefacción.”
    … Y el problema mayor puede que esté en otros fuegos fatuos. No digo más.

  123. Kaizen dijo:

    Torra: “Esto se debe parar ahora mismo”.

    El inútil del Sr. Torra pide al inútil del Sr. Sánchez que arregle lo que inició el inútil del Sr. Zapatero y no paró el inútil del Sr. Rajoy.

    https://www.republica.com/2019/10/16/torra-se-une-a-la-marcha-independentista-de-girona-y-evita-condenar-la-violencia/

  124. Buenos días a todos, aniversario de Santiago González, Vicente Gajate, María Cruz Yoldi y Francisco Caballero.
    In memoriam

  125. https://okdiario.com/
    16-O / 23.00 horas/ Válgame Dios (Chueca, Madrid)
    “Marlaska cenaba anoche en el bar de copas de moda de Chueca mientras ardía Barcelona”

    https://okdiario.com/espana/marlaska-cenando-bar-copas-moda-chueca-mientras-arde-barcelona-4701029

  126. Carlota dijo:

    Macho-Marlasca le va a mandar una carta acojonante a Torra: le va a pedir que manifieste si prefiere ser el presidente de todos los catalanes o un activista …(acaba de decirle algo así a Herrera. Aunque reconozco que no le estaba prestando atención)

  127. Taby von Tabarnia dijo:

    Estoy oyendo a Grande Marlasca en lo de Herrera y me quedo tranquilísima … lleva un rato agradeciendo a las fuerzas públicas, valorando, y tal y tal … como he dicho: me quedo tranquilísima.
    Voy a ponerme musiquita … valorádmela si queréis. Es un bolero del Trío Los Condes de Yucatán – Nunca – https://www.youtube.com/watch?v=0SGLs1HRoWE … todo el mundo en su vida ha pasado alguna vez por un bolero. ¡Aupa la Barcelona que añoramos, aquella linda y europea ciudad de antaño!

  128. Gulliver dijo:

    Resumen de la intervención de ayer de P. Sánchez
    – “He creado un Comité para que me encuentre razones para decir que no encuentro razones para intervenir en Cataluña”

    D. Jachuspa, fantástico

  129. Al dijo:

    Uomo 11.59

    “Urkullu dice a las futuras generaciones que eta fue «una aberración ética»”
    ¿No habrá querido decir aberración estética?

    Hace ya muchos años al ver que los heridos en las manifas violentas pasaban de ser en vez de los manifestantes, los policías, me dio la sensación de que aquello si que era una aberración.
    Que chavalotes fornidos y entrenados, protegidos con cascos, petos, escudos y toda la parafernalia posible, resulten apaleados en esas manifas mientras ni hay apenas detenidos ni manifestantes “contusionados” me parecía (y me parece) no solo un despropósito fundamental, si no el camino mas directo al fracaso del estado en su papel de garante de las libertades y del orden social. Y transitando por ese camino años llevamos, para llegar donde estamos, a ver como una turba organizada pone patas arriba ciudades y pueblos impunemente mientras se juzga a los policías por “atropellar” a un manifestante .
    Imagínense a partir de ahora si para parar a la policía basta un energúmeno de estos plantado delante de los furgones, y estos parando para que en plan batasuno los achicharren con cócteles molotof.
    Ayer oía la explicación de que los policías tienen orden de tirar con salva, sin munición, ¡nueve de cada diez disparos!. Y esto lo saben los primeros los violentos. Así le va a los policías.

    Y pareciera como si tal estado de cosas sea ya inapelable y solo se puede avanzar hacia el precipicio en plan manada de rumientes, todos al abismo. Cosa que dada la izquierda que padecemos, presta a aulllar a favor de tal estado de cosas, es en efecto inamovible.

    Pues no se, puede que estos no tenga remedio, pero lo que no me extrañará será que nazca un partido de ultraderecha mas radical que Vox que pida cosas tan elementales como que vuelva a haber la proporción de un policía herido por cada dos docenas de manifestantes VIOLENTOS, que se empleen pelotas, cañones de agua, taser y lo que haga falta para que los que retrocedan sean los violentos y no los manifestantes, y que los bomberos y ambulancias puedan llegar donde sean necesarios entre otras muchas cosas, o por ejemplo que se impida el corte de carreteras y medios de trasporte con efectividad y contundencia, sea en manifas políticas o sindicales, que tanto monta como monta tanto la violencia si es de unos u otros. Porque tampoco me entra en la cabeza que para protestar unos tenga derecho a que sea jodiendo, literalmente, a terceros.

    Hemos llegado a un estado de cosas que realmente no se debieran aguantar. Ver como anoche mientras ardían los coches debajo de sus ventanas un padre escapaba de su casa con su bebé en brazos por miedo a achicharrarse en su piso resultaba tremendamente descorazonador. Y como el cientos de miles, millones en realidad, de personas que sufren las consecuencias de esta “guerra”.

    En el aeropuerto ha muerto un francés por que Torra y sus mariachis impedían el acceso en medios de trasporte y al hombre, cargando a pie sus maletas hacia un aeropuerto colapsado, le ha dado un síncope. Yo a eso lo considero homicidio al menos involuntario, si no asesinato, porque ya sabes cuando haces lo que están haciendo, que puede tener esas consecuencias. Y los responsables están bien claros, los que impiden que trabajen los medios de trasporte públicos normalmente.
    Tan solo añadir otra obviedad, si ese muerto ocurre estando al frente un partido de derecha toda la jauría del Psoe, Podemos y demás, incluyendo sus corifeos mediáticos, estarían acusando de que esa muerte es atribuible a la acción del gobierno. Como ahora los que están ellos, callan como miserables y aun dicen que no pasa nada.

  130. jlworks dijo:

    Dice Marlaska que va a “prever”

  131. Taby von Tabarnia dijo:

    Emanación 4092 de Juan Abreu Miércoles, 16 de octubre de 2019
    “Soy bastante del ojo por ojo así que mejor no opino mucho sobre lo de los matones incendiarios independentistas catalanes. Pero algo diré porque tengo experiencia y sobre todo porque me da la gana. La violencia de los matones ya sean matones convencionales o matones políticos la única manera de neutralizarla es mediante la violencia. Si da un puñetazo el matón hay que darle dos, si da una patada, dos de vuelta, si le rompe la cara a alguien hay que romperle la cara y un par de huesos además. Yo me crié en un barrio lleno de matones y aprendí esa elemental lección prácticamente desde que nací. Ojo por ojo, y a ser posible un plus. Ese es el único plus que hay que darle a los matones independentistas catalanes o vascos o de donde sean. Si se sienten temidos se crecen y se hacen más insolentes y crueles, está en su naturaleza. Sé que no debo decir que varios grupos de muchachos fornidos, a ser posible con conocimientos de artes marciales, pondrían en su sitio (fuera de las calles quiero decir), a los matones independentistas catalanes mucho antes de que el gobierno español se de por enterado de que los matones ya gobiernan Cataluña. Pero. ”
    Un señor que sabe de lo que habla …

  132. Gulliver dijo:

    Proporcionalidad de Pedro Sánchez en materia de intervenciones

    – Intervenir en la Generalitat: No proporcional
    – Intervenir en la tumba de Franco: Proporcional
    – Intervenir en TV3: No proporcional
    – Intervenir en todas las TVs en el prime time de las 21:00 h: Proporcional
    – Intervenir en reuniones amañadas con agentes sociales: Proporcional
    – Intervenir en debates con la oposición en el Congreso de los Diputados: No proporcional
    – Intervenir en una declaración institucional sin preguntas de la prensa: Proporcional
    – Intervenir en una rueda de prensa abierta: No proporcional

  133. Atalanta dijo:

    oír la verborrea de Marlaska y darme asquito, todo es una. oír su apelación de autoridad a su trayectoria, un chiste.

    lo dicho: PSC/PSOE son parte del “proces” y culminará después de las elecciones en un Frente Popular si no lo evitamos. (Mayor Oreja, dixit)

  134. jlworks dijo:

    Petit-Marlasca, ha dicho “preveer”. El puñetero corrector lo ha arreglado en mi anterior mensaje

  135. Venancio Buesa dijo:

    Yo creo que Marlaska debería citar a Torra y darle por el culo, así de literal. Que le meta el pene por el ano, todo un acto de amor y de diálogo. Y si Marlaska es Tomante, pues que lo hagan al revés. Lo que no puede ser es que estos dos nos den por el culo a todos nosotros.

    saludos

    Venancio (ni Dante ni Tomante)

  136. Gulliver dijo:

    “Jeanette” Torra cantando en la marcha de la AP7
    Yo soy Rebelde porque el mundo me ha hecho así
    porque nadie me ha tratado con amor
    porque nadie me ha querido nunca oir

    Yo soy Rebelde porque siempre sin razón
    me negaron todo aquello que pedí
    y me dieron solamente incomprensión

  137. Taby von Tabarnia dijo:

    Don jlworks 9:45 am … me lo creo.
    ¡Ay, Señor, si falla hasta la gramática que no le ha hecho daño a nadie!

  138. Kaizen dijo:

    Namasté! Namasté!

    Y nada.

  139. Buenos días, señores y señoras.
    ¡Cómo nos traen recuerdos de juventud estas algaradas en Barcelona! Nos vemos, con 20 años menos, en el País Vasco (con todas las diferencias que existen) y al mirarnos en el espejo nos sorprendemos de tener canas.

    Por otra parte, la conclusión que saco de este artículo en El Confidencial, es que, en estos momentos revolucionarios en Barcelona, su foco de estabilidad es, paradójicamente, España.
    https://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2019-10-17/coces-rauxa-otra-revolucion-catalana_2286540/

  140. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusès

    Los CDR

    Barcelona es bona si la bomba sona

  141. Otto Silenus dijo:

    Preveyendo, que es gerundio. Y cenando fuera mientras arde Troya.

  142. demoño_tasmaña dijo:

    Perdonen que puntualice: El grado de verborrea de petit Marlasca, en la entrevista de la Cope, donde el ambasador le ha acusado de echar balones fuera durante toda l entrevista, le ha llevado a decir “…estamos preveyendo….” si hubiera dicho ‘preveer’ podríamos aplicar el beneficio de la duda que se le ha colado una ‘e’ con el nerviosismo del papelón que estaba haciendo, pero ‘preveyendo’ demuestra que el estado mental en en el que se encontraba ese momento era de desquicie total. No olvidemos que el mismo patrón reconoció en su día la corrección literaria y de sintaxis en sus sentencias.

  143. er tío cascarrabias dijo:

    La paja (con perdón) y la viga: María Txibite se adhiere a un trino pidiendo que Torra no sea un minuto más presidente de la Generalidad.

    ¡Calamidad, escucha, Txibite está en lucha!

    (son tan aburridos…)

  144. er tío cascarrabias dijo:

    Tiene razón don Gulliver: Franco no hace daño a nadie. Torra sí.

    ¡A por Franco!

  145. demoño_tasmaña dijo:

    Por cierto, al Sr. ministro del interior se le está acentuando, de forma preocupante, el desorden Zelig que muestra.

  146. candela dijo:

    Don Arcu
    Leo Gistau que los estudiantes de S´ha acabat utilizan como himno “Resistiré”, esa maravilla de ustedes.
    Para sentir orgullo del bueno, la verdad.

    Buenos días.

  147. Madrileo dijo:

    En décadas pasadas unos nacionalistas vascos de extrema izquierda asesinaron a más de 800 personas para conseguir la independencia de su territorio. Los balazos y las bombas no consiguieron el objetivo, España resistió. La región adquirió finalmente un estatus de semiindependencia, sí, pero exclusivamente gracias a unos pocos diputados que los partidos principales compraron a cambio de concesiones.
    ¿Resistiremos esta vez unos centenares de contenedores incendiados, manifestaciones frecuentes, cortes de autovías y vías férreas, ocupaciones de aeropuertos, estaciones, y edificios públicos, siempre limitados a una sola región cuyos dirigentes son los patrocinadores de los desórdenes?

    La respuesta debería ser sencilla, pero la izquierda española ha conseguido en los últimos años que la sociedad española se debilite hasta niveles peligrosísimos, y no estoy seguro de la respuesta. Hace un tiempo no muy lejano se mataba gente en Hipercor, se volaban autobuses o se demolían casas cuartel con niños dentro y era dificilísimo encontrar a alguien que propusiera como solución poner al País Vasco en el camino de la independencia, descontando resquicios de la izquierda y al bando batasuno y peneuvistas con prisa. Ahora aparecen unos plásticos ardiendo con los autores con pasamontañas, llamando al móvil mientras miran a la cámara y a tertulianos y articulistas el espectáculo les llena los ojos de lágrimas. Algo hay que darles, vienen a decirnos.

  148. candela dijo:

    ¡Uf! Disculpen la redacción

    Estaba yo preocupada por mi última obsesión marlaskiana y la realidad de los días me ha hecho ver que me había quedado corta en mi particular Preveyendo a Marlaska.

  149. Madrileo dijo:

    Paso por La Vanguardia y escribe Juliana que “La lucha por la hegemonía en el independentismo ha generado toxinas que ahora se descontrolan”. Y además de esa división entre los dirigentes con corbata y grandes cuentas bancarias, Torra ha provocado otra entre los combatientes : ahora van a tener blandos, duros y tan duros que deben ser infiltrados.

    Pero más me ha interesado Marius Carol, el director, que hace una comparación entre Tarradellas y Torra.
    https://www.lavanguardia.com/opinion/20191017/471031929802/odiosas-comparaciones.html

    Considerando la tradicional sumisión de ese periódico, su extrema delicadeza ante los desvaríos y disparates de los últimos tiempos, y su importancia en la sociedad dirigente catalana, la frase final suena a sentencia de muerte: Por cierto, Tarradellas no llevaba zapatillas deportivas ni para recorrer las viñas.

    Les dejo aquí una versión de una imagen que traje en el verano del año pasado.

  150. Louella Parsons dijo:

    En Cataluña y en el País Vasco, los manifestantes siempre han sido los nacionalistas.
    Los no nacionalistas han salido a protestar poco o nada.
    Y por eso el nacionalismo gana, porque es tenaz y aglutinador.
    Cuando cambie esto, quizás el no nacionalismo tenga alguna posibilidad.

  151. Madrileo dijo:

    Disculpen el exceso, les dejo también ésta.
    Nos alegrará que Torra deje el cargo en un futuro, quizá cercano, ¿pero qué cosa, que tipo de especie le seguirá, viendo esta línea evolutiva?

  152. candela dijo:

    Querida LOUELLA (12:19)
    Es lo que pasa cuando en el patio mandan los matones. Y hemos dejado en estos cuarenta años que los patios sean siempre particulares, como el patio de mi casa, de la canción.

  153. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    La alcaldesa de Barcelona

    Arda Colau

  154. Bruno dijo:

    Con la debida reverencia al autor. Resulta que habla de las bestias sin llamarlas bestias. Es mas educado. Pero le tengo envidia.
    http://paralalibertad.org/no-es-solucion/

  155. Kaizen dijo:

    Parece que el Sr. Torra deja de estar “de moda”.

  156. Louella Parsons dijo:

    CANDELITA (12.30), no lo podías haber explicado mejor. Su patio particular.

  157. El futuro ex-ministro de Interior, cuyo nombre y apellidos prefiero evitar, ha repetido varias veces en su entrevista con Carlos Herrera que estaban “preveyendo” la situación. Un cursillo de gramática le vendría bastante bien.
    Quizás está previendo que se debería ir yendo

  158. Miguel Angel H. C. dijo:

    Por si les interesa, algunos comentarios sobre los “estertores”, quizás sanchistas
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Buenos días

  159. Madrileo dijo:

    Me he acordado de esta idea imaginativa de la izquierda española el año pasado.
    “Izquierda Unida llama a hacer volar los restos de Franco “como se hizo con Carrero Blanco” ”

    https://www.elindependiente.com/politica/2018/07/03/izquierda-unida-llama-hacer-volar-restos-franco-como-carrero-blanco/

    Pues leo que Sánchez está por la labor, va a volar a Franco. Trasladará su cadáver en helicóptero.
    https://www.elespanol.com/espana/20191012/helicoptero-historia-dolores-delgado-prepara-exhumacion-franco/435957813_0.html

    Pero habrá prensa internacional y ministras, no como pasó en el 73.

  160. Al dijo:

    Excelente artículo el de Uriarte de Fundación para la libertad que nos trae D. Bruno 12.43.
    De la primera a la última letra. Gracias.

  161. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    Los Violentos Pacifistas

    ¿Cómo no va a saber Quimtorrapla que hay infiltrados si los ha infiltrado él?

  162. Kaizen dijo:

    Si yo fuera de la familia me negaría en redondo a lo del helicóptero. Conociendo el percal cabe la posibilidad de que se suelte la carga al sobrevolar algún embalse. Y entonces vete a reclamar al maestro armero.

  163. argonauta55 dijo:

    Y es que Santiago Abascal tiene además cara de buena persona, y esto a más de uno (y de muchas) le desconcierta y le trastoca. Reacción: Más inquina.

  164. argonauta55 dijo:

    Lo que nos cuenta Jorge Bustos, todos más o menos lo sabemos; pero…¡lo cuenta tan bien este chico!

    “CUANDO supe de la unánime apuesta del Supremo por el poder de las ficciones, recordé la descripción que hace Hannah Arendt del súbdito ideal de un régimen totalitario: «No es el nazi convencido o el comunista convencido, sino personas para quienes la distinción entre hecho y ficción, entre lo verdadero y lo falso, ya no existe». Sujetos banales, ebrios de emociones y capados de razón cuya propia inconsciencia es el aceite que engrasa la maquinaria del mal.”

    http://paralalibertad.org/catalanes-que-suenan-tiranos/

  165. argonauta55 dijo:

    Vean, esto es lo que se llama una sobreactuación: “El PP pide la dimisión de Marlaska por salir a cenar mientras ardía Barcelona”.
    ¡Hombre! no querrán que se ponga en huelga de hambre.

  166. Atalanta dijo:

    la sentencia ha sido una burla…ya lo había dicho

    Aquí Ignacio Gordillo lo dice mejor que yo y apunta …

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/10/17/5da71428fc6c836f7a8b4596.html

  167. Demóstenes dijo:

    ZP, todo un visionario:

  168. Kaizen dijo:

    D. Demostenes: el Sr. Zapatero lo vive, pero de lejos y calladito, procurando pasar desapercibido.

    Y el Sr. Rubalcaba también, pero éste es un caso de fuerza mayor.

  169. belisario dijo:

    El Tribunal Constitucional indamite a trámite el recurso de amparo de la familia Franco con una celeridad encomiable. El ponente ha sido -jamás lo hubiésemos imaginado- Cándido Conde Pumpido del Polvo del Camino.

  170. Ayer comentaba que a Petit Marlasca le vendría muy bien llamarse Pinocho Marlasca. Después de escucharlo en la COPE hablando con Herrera pienso de que también le va bien Vergüenza Marlasca.

  171. Feroz dijo:

    Resumen de lo de ayer:

    Se abandona Barcelona,
    mientras Marlaska
    disfruta en la tasca.

  172. argonauta55 dijo:

    ¡Válgame Dios! Marlaska comiendo hamburguesas en “Valgame dios”, mientras “arde Barcelona”
    Puro retruécano.

  173. Bruno dijo:

    Las crisis de hambre que he vivido en ocasiones de crisis se han resuelto siempre pidiendo que, discretamente, se llevara una comida a la sala de reuniones y a seguir debatiendo. Poniendo énfasis en la palabra discreción.

  174. D. Demóstenes dijo:
    Jueves, 17 octubre 2019 en 2:41 pm

    Zp ya demostró su carencia de dotes para la profecía otras veces.
    Por ejemplo 24-48 horas antes del atentado de la T4 pronosticó que el desarme de la eta y el cese de atentados iba de cine.
    Y asi muchas otras veces. Pero ahí sigue el tío, flotando cual corcho….

  175. Kaizen dijo:

    A pase de D. Feroz:

    Mientras disfruta en la tasca
    de una hamburguesa vegana,
    currar no le viene en gana
    al compañero Marlaska.

  176. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Madrileo 12:19 pm. sus comentarios son siempre interesantes. Soy incapaz de digerir a Juliana, precisamente por su toxicidad, me provoca acidez y gases, exactamente como cualquier cava catalán, soy más de los Taittinger u otro champagne de verdad, que por cierto menciona Carol en el artículo al cual usted nos ha dirigido: “Entre unas viñas que habían dejado de ser de la propiedad de Tarradellas –las había comprado la champañera Tatinger, que le permitió que pudiera seguir viviendo durante unos años más” … “Recuerdo que el president insistió en que su obsesión había sido siempre mantener la dignidad de la institución y tener clara la importancia del cargo que ostentaba, aunque no tuviera mando en plaza, ni gentes a las que mandar. Pero insistía en que la autoridad moral era importante”. O sea, un caballero. Nada que ver con Pujol, Mas, Puigdemont, Torra, etc.

  177. Jokin dijo:

    Espectacular documento, don Demóstenes. Lo he compartido con algunas de mis intra-redes. Es lo que tiene andar promoviendo nuevos estatutos que nadie reclama.

    Por otra parte, ¿lo he soñado yo -según Marchena seguro que sí-, o en alguna encuesta publicada en torno al 2001, meses antes de la ocurrencia zapatero-maragallina, los catalanes aparecían como los españoles más satisfechos con su estatuto y con su nivel de autonomía?

    He buscado en google, pero infructuosamente. Y no soy bueno con las hemerotecas. Pero si no fue una ensoñación mía, no estaría mal localizar el documento.

  178. Louella Parsons dijo:

    Está muy bien el artículo de Uriarte que nos trae don BRUNO pero es curioso que llame nacionalista a VOX y populista (que no digo que a veces lo sea), cuando en el artículo propone reformas que justamente son las que propone VOX, o cuando se queja de que España ha carecido de discurso y es justamente lo que reivindica VOX.
    Por lo demás, muy bueno.

  179. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajajaja don Demoño 11:50 am. … Observaciones de Woody A … https://www.youtube.com/watch?v=NSU9OyWtjUk … aunque no sería posible una escena final con la Dra. Fletcher https://www.youtube.com/watch?v=yh5YRhtT8qs

  180. viejecita dijo:

    Espero poder decir ¡¡¡Bravo !!! a Don Gulliver sin ir de nuevo al limbo

  181. luigi dijo:

    Los Récords del Prusès

    Quimtorrapla en el Parlament

    Volveremos a proclamar la República (a ver si esta vez llegamos a los 11 segundos)

  182. El Capitán dijo:

    Ciudadanos se ha quitado de enmedio en Cataluña. Por fortuna ha llegado relevo.

  183. viejecita dijo:

    D. Capitán , ¿ Quien es ese Señor ?
    Es que estoy tan hecha virutas que no voy a ninguna tele, ni a ningún periódico, y ni idea de quien es. Y me ha gustado. Mucho

  184. Bruno dijo:

    Louella Parsons dijo:
    Jueves, 17 octubre 2019 en 5:08 pm
    El asunto con Box es que parece que abarca desde los archimandritas y ultramontanos que pulularon por Flandes hasta todo aquello que el pepez debería haber hecho y no hizo, dedicándose a sus cosas.
    Es de suponer que con el tiempo se centre dentro de ese intervalo. Quiero creer que box es, o será, nacionalista en el sentido que Uriarte defiende, España libre de adherencias raras. A fin de cuentas España no ha cambiado de nombre por mucho que le adjudiquen todo tipo de telas, incluyendo las autonómicas y las variaciones de las mismas. España es, debe de ser, una, con una pluralidad real de banderas, podríamos concluir.
    Lo he comentado muchísimas veces, una privada jamás estructuraría su empresa con una organización autonómica tal como la española. Eso de crear una empresa en la que cada departamento tiene un sistema informático propio y no conectable con los demás sólo se les ocurre a nuestras bestias y sus sueños, húmedos para ellos y secos para los ciudadanos, de blindarse su vida y la de sus sucesores.

  185. Taby von Tabarnia dijo:

    Marlasca se decide a enviar una FLAGONETA … no sigui ronyós, puede que sean necesarias algunas más. Antes de que los nens ben de Torra destrocen del todo nuestro querido EIXAMPLE … https://www.libertaddigital.com/espana/2019-10-17/interior-despliega-en-cataluna-el-camion-antidisturbios-de-la-policia-cuya-compra-critico-el-psoe-1276646465/

    – Para ir a verla actuar in situ -la flagoneta- necesitaré el equipo que ha visto un barcelones en el metro y nos lo ha contado: “En el metro, esta mañana, Bcn. He ido a currar esta mañana, y se les podía identificar fácilmente. Van con capuchas y bufs en la cabeza y cuello. Van vestidos de muy oscuro, o de negro directamente, gafas de sol. Con símbolos de sus organizaciones en bolsas, pins, etc. . Y cuando los miras, te clavan una mirada taladrante. El metro hoy estaba lleno de pintadas. COLAU, DIMITE !”
    – Otro barcelones comenta sobre esa huelga indepe en el transporte público TMB: “Estos de la Mafia Generalitana ponen para la huelga “de país” de mañana servicios mínimos de TMB: El 50% del servicio programado entre les 06:30 horas i les 09:30 horas del mañana, i entre les17:00 horas i les 20:00 horas de la tarda. El 25% del servicio programado para el resto de franjas horarias.”
    – Termino: el gobierno español olvida a la mayoría de ciudadanos que vivimos y trabajamos en esta autonomía y que no somos indepes. Se lo recordaremos el 10 de Noviembre de 2019.

  186. Taby von Tabarnia dijo:

    El ‘postureo instagramer’ de los CDR: narcisismo revolucionario ante la pasividad policial. Los delincuentes separatistas posan como héroes de ficción ante los destrozos que han cometido.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-10-17/postureo-instagramer-cdr-espeluznante-trastorno-narcisista-separatismo-catalan-1276646403/

  187. Venancio Buesa dijo:

    A propósito de los últimos comentarios y, casi, por alusiones dado que soy militante de VOX,

    no somos nacionalistas, nuestra nación, que es España (rara, complicada, dura, la única que tenemos), ya está construida. No necesitamos construir una nueva, que eso siempre cuesta sangre y dolor. Nos vale con defender que no se rompa, que eso todavía cuesta mas sangre y mas dolor. En el rango que cita D. Bruno, yo situaría a VOX, o al menos me situaría a mí, en el grupo de los que les gustaría hacer lo que el PP se dejó sin hacer.

    No somos populistas y aunque sabemos que es difícil de desmontar, nos sobra el estado de las autonomías por motivos cada vez mas obvios. Creemos en la libertad individual.

    En lo que respecta a mi persona, estuve en Cs del 2006 al 2009 de donde salí huyendo cuando el metepatas Rivera se alió con los ultramontanos de Libertas en las europeas del 2009. En esas elecciones voté a UPyD porque su candidato era mejor que el de Cs (y porque estaba ya en plena huida). Hace unos pocos años firmé el manifiesto de Libres e Iguales. Me gusta mucho la Dra. Cayetana Alvarez de Toledo pero no voy a votar al PP por su innata tendencia a la blandenguería, a la componenda y porque soy candidato de VOX el 10 de noviembre

    Por cierto, el que habla en el video y por el que pregunta Doña Viejecita creo que es el presidente actual del PP de Cataluña. Creo que es muy bueno. Lo tendríamos que fichar para VOX.

    saludos a todos

    Venancio

  188. viejecita dijo:

    Muchíssimas gracias Dª Atalanta
    Y también a Don Venancio
    ¡ A ver si España resucita el 10 N, aunque lo veo todo tan oscuro como lo ve Mayor Oreja !

  189. don asperillo dijo:

    Muy de acuerdo con usted D. Argonauta 2:16 pm. Hanna Arendt explicó muy bien en su, “la banalidad del mal”, lo que nadie quería ver y que era evidente, como ocurre ahora porque la población responde a lo que ha sido “adiestrado” y se convierte en cómplice necesario de los que la han “adiestrado”. De ahí ese lenguaje sibilino y ambiguo de los discursos, las tertulias, los comunicadores (con pocas excepciones) haciéndonos creer que esto es cuestión de diálogo, mientras que los que te persiguen y matan, saben muy bien cual es su fin y como utilizar los medios necesarios para obtenerlo. Cataluña es el ejemplo más evidente pero siguen “activos” los nazis vascos y sus colaborador necesario que es el PSOE en toda España. Sigamos mirando al dedo.

  190. sinacritud dijo:

    Esto tiene solución y se llama TABARNIA

  191. Mujerárbol dijo:

    Magnífico el artículo de Teo Uriarte en la Fundación.
    Me alegra estar de acuerdo con D. Al en esta apreciación. Me ha emocionado lo de “recuperar en dosis liberales y republicanas un cierto patriotismo español que haga emerger la nación española ante tanta tragedia y esperpento periférico”.
    Esperpento.

  192. Jose dijo:

    Estimado Santi:

    No estoy muy seguro de entender el modo para realizar comentarios en su blog. Si ésto aparece en el mismo, lo sabré.

    Con relación a las algaradas de estos días, quería recordar que existe la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión (actualizada a 5 de diciembre de 2014), la cual, entre otras cosas dice lo siguiente:

    “Artículo cuarto.
    1. …….
    2. Del buen orden de las reuniones y manifestaciones serán responsables sus organizadores, quienes deberán adoptar las medidas para el adecuado desarrollo de las mismas.
    3. Los participantes en reuniones o manifestaciones, que causen un daño a terceros, responderán directamente de él. Subsidiariamente, las personas naturales o jurídicas organizadoras o promotoras de reuniones o manifestaciones responderán de los daños que los participantes causen a terceros, sin perjuicio de que puedan repetir contra aquéllos, a menos que hayan puesto todos los medios razonables a su alcance para evitarlos.”

    PREGUNTA INGENUA: ¿Se ha sustanciado alguna responsabilidad? ¿Se han designado responsables? ¿Quién paga los destrozos de las “pacíficas” manifestaciones de estos días?

    “Artículo quinto.
    La autoridad gubernativa suspenderá y, en su caso, procederá a disolver las reuniones y manifestaciones en los siguientes supuestos:
    a) …….
    b) Cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.”

    PREGUNTAS INGENUAS: ¿Dónde está la autoridad gubernativa? ¿Cuándo piensa apreciar que se producen alteraciones del orden público y peligro para personas o bienes?

    “Artículo octavo.
    La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.”

    “Artículo noveno.
    1. En el escrito de comunicación se hará constar:
    a) Nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores o de su representante, caso de personas jurídicas, consignando también la denominación, naturaleza y domicilio de éstas.
    b) Lugar, fecha, hora y duración prevista.
    c) Objeto de la misma.
    d) Itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas.
    e) Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa.

    2. La autoridad gubernativa notificará al Ayuntamiento afectado los datos contenidos en el escrito de comunicación, excepto cuando se trate de una convocatoria urgente de las previstas en el párrafo segundo del artículo anterior, a fin de que éste informe en un plazo de veinticuatro horas sobre las circunstancias del recorrido propuesto.”……

    PREGUNTAS INGENUAS: ¿Se comunicaron las manifestaciones de estos días? ¿Se ha dado por enterado la autoridad gubernativa de dónde, exactamente, se iban a producir? ¿Le convencieron las medidas de seguridad previstas? ¿La autoridad gubernativa informó al Ayuntamiento, y éste a la autoridad gubernativa? ¿Estaba, pues, todo conforme?

    “Artículo diez.
    Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación”……

    PREGUNTAS INGENUAS: Dado que no ha existido ninguna prohibición, repito: ¿Estaba todo lo anterior conforme?

    EN CONCLUSIÓN: ¿Ha existido dejación de funciones por la “autoridad gubernativa”, sí o no? ¿Habrá algún tipo de responsabilidades por los hechos acaecidos, sí o no?

  193. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusès

    Quimtorrapla en el Parlament

    Volveremos a proclamar la República Idiota

  194. Madrileo dijo:

    Gracias doña Taby (4:28), creo que este comentario también le parecerá interesante. Porque he tenido acceso a los planes secretos de Torra y los suyos, que les servirán para conseguir la independencia. Secretos, imaginativos y maquiavélicos. Se encontraban en una carpeta de Torra, con siete candados, y constan de cien folios. Hoy ya ha anunciado el primer paso del plan.
    Contenido de la primera hoja:

    2020: Celebración de un referendum ilegal sobre la independencia.
    2020: Proclamación unilateral de la N República de Cataluña.
    2020: Detención de los dirigentes independentistas.
    2022: Condena de los dirigentes independentistas.
    2023: Celebración de un referendum ilegal sobre la independencia.
    2023: Proclamación unilateral de la N+1 República de Cataluña.
    2023: Detención de los dirigentes independentistas.
    2025: Condena de los dirigentes independentistas.
    2026: Celebración de un referendum ilegal sobre la independencia.
    2026: Proclamación unilateral de la N+2 República de Cataluña.
    2026: Detención de los dirigentes independentistas.
    2028: Condena de los dirigentes independentistas.
    2029: Celebración de un referendum ilegal sobre la independencia.

    Siguen unos puntos suspensivos. En las noventa y nueve hojas restantes solo aparece la palabra “Etcétera” en cada una.

  195. Sr. Marlaska:

    Cuando uno está de servicio, se toma un bocata y una Cocacola en el bar de abajo. O lo pide a Deliveroo. O saca un sandwich de la máquina del Ministerio.

    No va al sitio de moda, ni se tira dos horas cenando. No toma mojitos, ni vino. Eso es una frivolidad, una desvergüenza y una falta de respeto a sus subordinados que, mientras usted alternaba, estaban encajando hosti*s de todos los colores.

    Recuerdo haber visto infinidad de veces, mientras sacaba al perro, a los pizzeros llevando la cena a las tantas de la noche a los juzgados de guardia de Madrid. No sé si seguirá la costumbre…

  196. Madrileo dijo:

    El concejal Manuel Valls llevaba un tiempo sin aparecer en los medios. Parece que después de 5 meses (incluyendo las largas vacaciones de verano) ya le aburre el puesto. No me extraña, Después de gobernar Francia pasar a controlar cómo lo hace Colau en los barrios de Barcelona tiene que ser deprimente. Imagínense, de si ampliamos el arsenal nuclear con más megatones a si Ada ha colocado por fin ese contenedor de basura que se pedía en una calle de Horta.

    Titular: “Valls abre la puerta a ser candidato a la Generalitat”
    Y frase entrecomillada: “Yo, Manuel Valls, quiero ser uno de los protagonistas del cambio”.
    https://elpais.com/ccaa/2019/10/17/catalunya/1571309462_596220.html

    Alcalde de Barcelona. Presidente de la Generalitat. No se me ocurre cuál puede ser su próximo objetivo.

  197. argonauta55 dijo:

    Marlaska fue a cenar a la tasca Válgame Dios para reponer fuerzas, pues por la mañana temprano iba a ser sometido a un duro interrogatorio por parte del implacable halcón.

  198. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Jueves, 17 octubre 2019 en 8:49 pm
    Cambiarán de estrategia. Nada de referéndum que eso distrae fuerzas. Un miércoles santo por la noche declararán todo lo declarable a la vez, tomarán las comunicaciones, precintarán los cuarteles de la guardia civil, si los hay, pondrán su hacienda propia en marcha y cortarán, a la manera de ahora, las entradas con Catalufia de tal forma que el masgresca de turno no se atreva ni a mirarlos. Independencia consumada. No entro en lo que siga después pero yo, si fuera burgués de apellidos viejos, me iría comprando un helicóptero para salir del territorio sagrado volando como el innombrable, que ya no les podrá ayudar.

  199. Feroz dijo:

    Don Asperillo, y los medios poniendo su granito de arena. En el telediario de Antena 3, contaban esta noche que se han producido enfrentamientos, en Barcelona, entre independentistas y “ultras” que se manifestaban por la unidad de España.

  200. Vigía dijo:

    Louella Parsons dijo:Jueves, 17 octubre 2019 en 12:19 pm

    Doña, es que nunca hemos tenido en España un partido que convoque sistemáticamente a la gente a salir a la calle a pedir Unidad. Le tocaba al PP, pero uno aprendiendo catalán para hablarlo en la intimidad y el otro pegado al MARCA… no hubo tiempo.

    Casado no hará ni lo uno ni lo otro. Ni convocará. Casado es sólo un Rajoy más en versión floja.

  201. Feroz dijo:

    Las preocupaciones del cargo le tienen muy desmejorado:

  202. luigi dijo:

    Los Fuegos artificiales del Prusès

    Los CDR

    Catalunya, capital Ardelona.

  203. yoquese dijo:

    Torra ahora mismo en TV3:

    “Yo me veo con fuerza para avanzar en el ejercicio del derecho a la autodeterminación. Es mi mandato. Yo no he venido aquí para otra cosa”.

    Mas claro, el agua. El único objetivo, declarado de forma indiscutible, del Presidente de una Comunidad Autónoma es la independencia de esa parte del Estado. Para mí. no hace falta más. Aplicación del artículo 155 de forma inmediata.

  204. 7 Picos dijo:

    Nada nuevo bajo el sol: ya lo pregonaban, desgañitándose en sus aviones, aquellos otros kamikazes mientras se estrellaban contra los barcos: “¡Torra, Torra, Torra!”.

  205. Chigorin dijo:

    Los indepes y la izquierda radical española: en ocasiones veo Francos.

  206. Vigía dijo:

    Cuando las manifestaciones acaben en Cataluña, Torra pedirá al Gobierno que declare a aquello zona catastrófica y pedirán dinero.

  207. Taby von Tabarnia dijo:

    18 oct 2019 – Maleït dia a Barcelona. Me reafirmo y amplio: Torra no és l’unic boig perillós del prusés. El prusés està ple de bojos perillosos i el resto de prussessistes son inanes cerebrales que los siguen.
    “Todo se ha perdido, incluso el honor”, sólo queda la estupidez y el ridículo, añado.
    Gaziel -Agustí Calvet- fue director de La Vanguardia y dejó escritos artículos sobrecogedores: uno de 1934 describe lo que hoy, y desde hace tiempo, está pasando en Cataluña. “Todo se ha perdido, incluso el honor”, con esta frase comenzaba el artículo que Gaziel, publicó el 21 de noviembre de 1934 (mes y medio después de la salida al balcón de Companys para proclamar la republiqueta) bajo el título LA CLARA LECCIÓN.
    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1934/12/21/pagina-7/33165705/pdf.html?search=Gaziel

  208. Buenos días a todos, aniversario de Manuel López y alberto Martín.
    In memoriam

  209. Taby von Tabarnia dijo:

    Así comienza:
    Todo se ha perdido, incluso el honor. Con este retoque de una frase histórica, podría resumirse el desastroso final del primer ensayo autonomista realizado en Cataluña. Las Cortes de la República acaban de rematarlo: El Estatuto queda suspenso sine die. Y son muchísimos los catalanes que, en su inmenso estupor, andan ahora preocupados en descubrir la causa esencial, la más profunda, de tamaña catástrofe.
    Unos, tal vez la mayoría, aun no aciertan a explicársela. Otros la atribuyen a determinadas personas, exclusivamente. Estos creen que los culpables son sus enemigos políticos. Los de más allá opinan que hubo mala suerte, como en una partida de naipes. Y son muy numerosos los que creen en brujas, es decir, los que hablan de misterios, traiciones y dobles fondos. No diré yo que todos esos pareceres, incluso los más fantásticos, no tengan su punto de razón. Se van sabiendo algunas cosas extraordinarias y es posible que algún día se aclaren otras sensacionales. En un desatino tan formidable como el del 6 de octubre de 1934, hay campo para todo. Pero el conjunto de esas opiniones, de esos vagos rumores y esas crónicas subterráneas, revela nada más, a mi juicio, que continúa, perdida en lo secundario, la fatal desorientación de nuestra consciencia pública, y que en Cataluña todavía no hemos sabido remontarnos por encima de nuestro tremendo infortunio, para dominarlo en su plenitud y aprender en su amarga enseñanza. Por esto yo voy a procurar hacerlo solitariamente –como siempre–, y gritar desde aquí a todos mis compatriotas: “¡Alerta, catalanes!” No os dejéis llevar de los personalismos y los partidismos, tan tentadores y fáciles porque a cada uno de nosotros nos lo explican todo, sin acusarnos de nada. Desconfiad de las explicaciones tenebrosas y melodramáticas. La culpa capital, la causa suprema de nuestra desventura, se debe a nosotros, a los catalanes todos, a Cataluña en peso, y muy en especial a sus partidos políticos más representativos. ¡Esta es la única explicación satisfactoria y profunda! ¡Esta es la pura verdad!
    (…)
    Así acaba:
    (…) No busquemos, pues, ninguna explicación absurda a nuestro infortunio, ya que la única y principal es muy clara. Los culpables de cuanto le ocurre a Cataluña somos los catalanes. Los partidos que nos representaron, y nosotros que los indujimos a que lo hicieran tan mal. Y esto es todo. Si sirve de lección para el futuro, venga el dolor, que será enseñanza. No lo rehusemos. Al contrario: aneguémonos en él, pues nada fortalece tanto como la amargura de la adversidad lúcidamente destilada hasta el fondo de las propias entrañas. Un día saldremos de este negro pozo en que caímos. Pero que, en adelante, nos sirva esta clara lección: solo podremos triunfar en España yendo todos los catalanes fuertemente unidos, como irrompible falange, y además sólidamente abrazados con el mayor número posible de españoles hermanos.
    GAZIEL Catalunya, Espanya

  210. Taby von Tabarnia dijo:

    Las niñas queremos mucho a nuestros padres, sobre todo cuando son hombres estupendos

  211. Taby von Tabarnia dijo:

    “Mentira: sobreactuaban diciendo que no pasaba nada cuando pasaba de todo y caían en la provocación separatista habitual: fingir que negocian lo que quieren imponer.” (esta frase de Losantos hoy en El Mundo es aguda y certera).

  212. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 10:27. Quizás no lo habíamos visto de cerca, solo de refilón en las fotos, al salir de los juzgados en auqellos juicios ….
    Música calmante de guitarra bien tocada – https://www.youtube.com/watch?v=njV8DZMSJiQ

  213. Bruno dijo:

    Nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s