Gratis total

Las desgracias nunca vienen solas. Estábamos en vísperas de la Diada, que no va a ser acompañada por el tiempo y el encuentro en la cumbre que estaban celebrando en el Congreso las delegaciones del PSOE y de Unidas Podemos se ha resuelto en fracaso. No podía ser de otra manera; la vicepresidenta Calvo y el pobre Echenique tenían grandes dificultades para encontrar un acuerdo. No podía ser  de otra manera cuando los interlocutores carecían de un diccionario común y no valoraban los mismos hechos. Carmen Calvo, esa fenómena, tuiteaba  de víspera su desconsuelo: “Hicimos una oferta razonable y recibimos una negativa. UP quería abarcar prácticamente todo el Gobierno, sin respetar la mayoría que las urnas han dado a los socialistas”.

Monedero la contradijo: “¿Cuándo ha querido Unidas Podemos todo el Gobierno?” y tenía razón, sin que sirva de precedente. Pablo Iglesias, que ayer escenificó el pase del desdén hacia lo que estaban negociando encarnizadamente sus menestrales, tuiteando su interés por el partido Argentina-Serbia, había explicado al menos en un par de ocasiones el número de ministerios al que aspiraba en proporción a los votos y, alternativamente, en proporción a los diputados de cada grupo de la coalición a la que aspira. 

Calvo y Echenique se reunieron para no entenderse, aunque en esta ocasión, definir el desencuentro les ha costado una hora menos que el pasado jueves. Algo han avanzado. Ahora ya están de acuerdo en que no habrá reunión en la cumbre-cumbre, o sea el encuentro Pedro-Pablo. Una pena, porque como dice Iglesias con ese peculiar gracejo suyo: “¿Las negociaciones habrían ido mejor conmigo? No lo sé”. Quiere decir que sí, pero que su modestia le impide decirlo en términos más rotundos.

Pedro Sánchez quería una negociación que le saliera barata, no tener que  pagar por algo que en su opinión se le debe gratis. Seguramente se ha inspirado en la segunda parte de El Padrino, concretamente en la secuencia del encuentro entre Michael Corleone y el senador Pat Geary en la casa del lago Tahoe durante la primera comunión de su hijo Anthony: “Mi oferta es esta: nada. Ni siquiera el precio de la licencia. Usted tendrá la amabilidad de pagarla por mí”.

O sea, que muy probablemente y en términos políticos estamos entrando, en noviembre, no parece que haya una nueva oportunidad para ahorrarnos las cuartas elecciones en dos años. El doctor Sánchez se encamina hacia su tercera investidura fracasada, salvo que exponga al Rey su decisión de dejar pasar el encargo que el Jefe del Estado a afrontar la investidura.

La posibilidad de que Pablo Iglesias anuncie a Felipe VI su disposición a apoyar a Pedro Sánchez gratis es más bien escasa. Por lo demás, todo es nebulosa. Echenique hace de portavoz de sus interlocutores socialistas y cuenta que estos le han contado que declinaría un nuevo encargo real para someterse a investidura si no hay un acuerdo previo. Hacerse un Rajoy podría llamarse la figura, si no fuese porque el expresidente no tenía apoyo alguno para instalarse en La Moncloa. Sánchez sí los tiene, pero como Corleone aspira al gratis total, no quiere pagar ni siquiera el precio de la licencia.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

77 respuestas a Gratis total

  1. Kaizen dijo:

    Por mi parte, dudo mucho que el Doctor Sánchez tome el riesgo de convocar elecciones cuando tiene la posibilidad de continuar siendo Presidente del Gobierno simplemente haciendo cesiones. Resulta bastante más seguro.

    Más vale Falcon en mano…

  2. ZoteParo dijo:

    Entre trileros anda el juego. Di que es mejor un gobierno en funciones que un desgobierno de Pedro y Pablo.

  3. ZoteParo dijo:

    Entre trileros anda el juego. Aunque es mejor un gobierno en funciones que un desgobierno de Pedro y Pablo.

  4. Lo describe bien el Patrón. La una iba a contar lo que contó independientemente de la realidad y el otro porque, para hacer el ridículo, no va el jefe.

  5. Parker dijo:

    Pero ¿Quién dudaba de que esa negociación iba a ser un frascaso cuando mandan a negociar a las tres Marías?

  6. candela dijo:

    Un respiro y una salvedad. Me encanta ese UP, tan económico, como debe ser el lenguaje que aspira a la comunicación y no a lo “otro”.
    Ese Unidas Podemos me parece tan infranqueable a la razón como todo lo que proponen ellas y ellos.
    Vale que monten sus misas negras, pero que el periodismo se trabuque con el Unidas Podemos, me irrita por cuestiones prepolíticas. UP, y punto.
    Y allá ellos con sus ellos y ellas. Agggg.
    Las cosas más tontas sin barrer…

  7. Sánchez nunca quiso, pero si los unos no tienen nada de Obreros y poco de Españoles y los otros ni están Unidos ni Pueden… pues eso.

  8. Kaizen dijo:

    Love Song To A Stranger – Joan Baez

    How long since I’ve spent a whole night in a twin bed with a stranger
    His warm arms all around me?
    How long since I’ve gazed into dark eyes that melted my soul down
    To a place where it longs to be?
    All of your history has little to do with your face
    You’re mainly a mystery with violins filling in space…

    Pasen buena noche.

  9. Excelente D.Santiago, como es habitual:

    Seguramente se ha inspirado en la segunda parte de El Padrino, concretamente en la secuencia del encuentro entre Michael Corleone y el senador Pat Geary en la casa del lago Tahoe durante la primera comunión de su hijo Anthony: “Mi oferta es esta: nada. Ni siquiera el precio de la licencia. Usted tendrá la amabilidad de pagarla por mí”.

  10. Kalikatres Jr. dijo:

    Modesta proposición.

    Tienen que cambiarse el nombre
    y ponerlo en femenino.
    Partida queda divino.
    Obrera, tal vez asombre.
    ¿Española? ¡Quita, hombre!
    Ya tres hembras de renombre
    han estado reunidas
    con pringados /as de Unidas,
    para iniciar la campaña.
    Un nombre para dar caña
    le dará al psoe mil vidas.

  11. Jokin dijo:

    Yo creo que todo esto tiene que ver con algo que ha dicho José Sacristán, en la entrevista correspondiente a la foto con Carmen Calvo que se adjuntó en la singladura anterior, en la que, pese a todo lo que nos parezca su servilismo, el actor se expresó con una claridad y una certeza inusitadas: las derechas se entienden, mientras que las izquierdas se matan. Así de simple. Esto en la Guerra Civil no era una mera metáfora, sino que realmente a muchos izquierdistas los mataron otros izquierdistas, no derechistas, aunque esta parte la oculten los de la memoria histórica. El hecho de que se mataran entre ellos y no se pusieran de acuerdo en nada fue también la causa de que perdieran la guerra, en mucha mayor medida que la intervención del fascismo o la ayuda de los nazis.

  12. Callahan dijo:

    La escena de El Padrino citada por el patrón es mi favorita. Es el perfecto ejemplo del que va a por lana y sale trasquilado.

  13. Jorge Bustos en El Mundo:

    “… ha degenerado en ludópata electoral, en feliz cuño de Latorre. Su juego se llama el solitario y consiste en que izquierda, centro, derecha y nacionalismo han de rendirse al trilero alfa sin recibir a cambio ninguna garantía de que dejará de mover la pelotita. Hay otro juego que se llama el mentiroso, donde gana el que mejor miente. Y por último está el juego del ahorcado, que pierde el que presume tanto de tener la cuerda más larga que se acaba asfixiando con ella.”.

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/09/12/5d7932d121efa0731f8b4603.html

  14. er tío cascarrabias dijo:

    ¿Qué hiciste tú hoy hace treinta años?

    No tengo buena memoria. Cada vez menos. Pero sí recuerdo qué hice en muchas fechas de hace décadas, que tienen nombre propio, como don Rubin de Cendoya nos recuerda cada día.

    Hoy hace treinta años estuve en Arnedo (La Rioja), atendiendo asuntos profesionales. A la tarde regresaba a Bilbao y nada más entrar en la redacción del diario donde tenía encomendada a diario una columna política, me informaron: ”En Madrid ETA ha matado a una fiscal”. Lo imaginé de inmediato. ¿A Carmen Tagle? “Si”.

    Escribí esa tarde sobre Carmen, sobre el asesinato no solo de una servidora pública, sino de una defensora a ultranza de nuestras libertades cívicas y políticas. En cómo asesinando a Carmen volvían a intentar asesinarnos a todos en lo más preciado: nuestra Libertad con mayúscula.

    Al llegar al día siguiente al periódico, algunos compañeros me dijeron con honda preocupación por mi integridad física: “ten mucho cuidado con lo que escribes”. Y yo me preocupé también, no por la posibilidad de ser asesinado selectivamente, sino por la integridad mental de mis colegas bien intencionados.

    No seguí el consejo, tantas veces repetido antes y después por muchos amigos, familiares y conocidos. Nunca tuve cuidado al escribir. Pero sí que recuerdo perfectamente dónde estuve aquel y en cientos de días de aquellos años. Lo que precisamente quieren que todos olvidemos. Pero es empeño inútil. Aquello no puede olvidarse.

  15. Chigorin dijo:

    Estamos a cinco minutos de que Pedro Sánchez anuncie su voto a Abascal como presidente del gobierno si no consigue los apoyos él mismo. “¿Veis? O yo o la ultraderecha extrema racista, xenófoba y machista de Franco, Bolsonaro y Hitler.”

  16. Kaizen dijo:

    “España Suma más: Casado ‘ficha’ a Rosa Díez para arrebatar a Rivera la bandera nacional.”

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20190912/espana-suma-casado-rosa-arrebatar-rivera-nacional/428457900_0.html

    Parece que el joven Sr. Casado va madurando rápidamente. A ver si sigue así…

  17. Buenos días a todos, aniversario de Carmen Tagle y Luis Reina.
    In memoriam

  18. Kaizen dijo:

    “Así que, estimadas señorías de las de “todos, todas y todes”. Las que ven heteropatriarcado y micromachismos en cada esquina, las de la nueva censura, las grandes inquisidoras y también las que no se atreven a tener discurso propio, hay silencios que son cómplices y cortesías que nos humillan a todas (y a todos).”

    https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20190912/feministas-chador/428587141_13.html

    Y las feministas de UP (or down) calladitas.

  19. Carlota dijo:

    un par de obviedades que en estos tiempos trastornados, se considera(n) escandalosas
    menos es mejor

  20. Atalanta dijo:

    …y los jóvenes jueces y fiscales se conjuraron para llevar el legado de honradez de Carmen sobre sus hombros, como llevaron su ataud…

    pero era tan pesado y tedioso y ellos tan jóvenes…¿cuándo se les jodió “su” perú…? a Balta, el representante más indecente y sucio, en cuanto olió el Poder…a otros, cuando no pudieron más; a alguno, cuando su supervivencia dependía de un miserable como Polanco; muchos, salieron asqueados y con los bolsillos vacíos de los valores que juraron. Uno, Fungairiño fuel hasta la muerte.

    y a la Audiencia llegaron los flequillos rubios, los sectarios bien pagados, los golpistas de autos y una fiscal que hoy, en la cópula del Poder, bebe en la copa del más indecente…

    Carmen Tagle…ejemplo añorado de mujer valiente y honrada; la Lola, ejemplo de indecencia y sordidez…también, mujer.

    ambas fiscales…¿han cambiado o no han cambiados las “cosas”?

    En memoria…y homenaje.

  21. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia. Cada vez se hace más difícil elegir y votar al menos malo. Estoy en ello.
    ********
    ¡Quia! Diada 2019: Desbordadas todas las previsiones por Arcadi Espada 12 sep 2019
    https://www.elmundo.es/cataluna/2019/09/11/5d793ae1fc6c8348418b4578.html
    (Pareciera que la peste remite … ¡Alerta con los brotes! … Este magnífico ¡Quia! lo imprimo y lo guardo entre las páginas de mi Quadern Gris. Un sitio de honor.)

  22. Vigía dijo:

    No Pedro ni Pablo querían acuerdo. De haberlo querido se hubieran reunido ellos.

  23. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusès

    Onze de Setembre

    La Odiada

  24. Creo que la comparanza no es acertada, D. Santiago, compara a Sánchez con Corleone, este era un mafioso y en la mafia hay honor.

  25. Atalanta dijo:

    Sostine Albiac…

    “…
    … a cambio de preservar sus farfollas presidenciales le hizo ofrecer a los populistas lo impensable: ministerios. Y provocó también un espejismo: ante la apariencia de debilidad que tal cesión sugería, el vanidoso Iglesias endureció el envite. Lo que vino entonces no tiene precedente en ninguna sociedad civilizada: en suma, el hallazgo de Iglesias se cifraba en la idea de hacer convivir dos gobiernos. Uno, en manos de Sánchez, gestionaría la administración básica. Otro, controlado por Iglesias o por su señora, se ocuparía de las cuestiones económicas, mediáticas y de seguridad. Ni el más imbécil podía ignorar de qué lado quedaba, en tal reparto, la instancia material de poder. Ni siquiera Pedro Sánchez podía no darse cuenta. Alzó acta de la tosca añagaza y mandó a los jóvenes aprendices de Perón y Evita a freír monas. Tampoco es que le dejaran alternativa.
    …”

  26. argonauta55 dijo:

    Una cosa es el honor de los asesinos y otra muy distinta los asesinos del honor.

  27. Taby von Tabarnia dijo:

    Setember in the Rain https://www.youtube.com/watch?v=_UX2XN_–UI … indepest, no me lo fiéis todo a la protesta por la sentencia … madame Yamilah, la vidente extra lúcida, os augura otro pinchazo, si més no, almenys, etc.

  28. mirlopica dijo:

    Pues Dª Candela, ayer sobre las 8 y media de la tarde: lo de UP, bien. Pero mejor veo Upe. Igual que Ugete. No andaba tan descaminado aquel mozo cuando dijo lo de Ceceoo. Vivimos en un mundo de siglas y hay que resignarse.

    Y, doñita, Dª Ata, le voy a confesar lo inconfesable. A mí la que bebe en el vaso ajeno me pone un poquito. Tanto que no me importaría que bebiese en el mío. Es tan sonriente, tan molona que debe practicar el brindis con sonrisa y alegría. Y tragárselo todo.

  29. Fumario dijo:

    no sé si me gustaría reencarme en los dedos de Warren Beatty. Pero hacerlo en la mano de Pedro Sánchez, eso seguro que lo detestaría.

  30. Taby von Tabarnia dijo:

    Budó lo ha calificado de “lamentapla”

    So Danço Samba … https://www.youtube.com/watch?v=POXvY53pJcQ

  31. benjamingrullo dijo:

    Una duda. Si juzgan y condenan a quienes han puesto el himno de España en un acto institucional separatista -toma oxímoron- ¿van a juzgar también y según los mismos principios a los miles que pitan el himno en los partidos de la Copa del Rey?

    “La libertad de expresión es lo que yo digo”

  32. benjamingrullo dijo:

    Por favor, don Fumario, tenga usted cuidado con las imágenes que crea, que la peña visualiza. Casi echo el desayuno.

  33. Atalanta dijo:

    hace falta tener ese atractivo fatal que tienen los canallas para que beban de esas copas, querido…y llegar a la cópula del Poder…

    o era “con” el Poder…?

  34. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    Los Himnos Pitados

    El pitido de un hombre es una tragedia, el pitido de miles es sólo una estadística. El Politbudó de Catalunya.

  35. Lindo Gatito dijo:

    La Nada nada en el Mar Muerto. La Nada negocia con la Nada. La Nada anonada a la peña abonada (abonada a la Nada, pringada de baba). Odiseo se llamó “Nadie”. Ese Nadie fue alguien, pero estos Nada son nada. Serían partidarios de asonadas, pero están tan encantados consigo mismos que no se enteran de que se miran en un espejo vacío y reciben los reflejos en la Nada. Son puro Zen sin saberlo. El ruido que hace una sola mano al aplaudir.

  36. Fumario dijo:

    admirado d Benja, gracias por leerme. El pecado está en los ojos del que mira… yo sugería que, un hombre con tanto ego y tan pagado de sí mismo como nuestro pte. en funciones, no puedo sino imaginármelo todo el día… haciendo rondas de contactos con otros líderes políticos y sacudiendo … manos ajenas.

  37. Demóstenes dijo:

    Lo que no ha salido gratis es la Historia inventada por vascos:
    https://elpais.com/cultura/2019/09/11/actualidad/1568196658_612876.html

  38. Vigía dijo:

    Pedro y Pablo: Cuando la gente se ha criado haciendo sólo el esfuerzo de poner la mano y pedir, está incapacitada para dar o ceder en una negociación. A la gente con ideas le es difícil negociar, eso es sólo privilegio que tienen las personas con Principios.

  39. argonauta55 dijo:

    Esto que nos cuenta Félix Ovejero (gentileza de la gentil Carlota dijo:
    Jueves, 12 septiembre 2019 en 8:31 am)

    “Por eso a nadie puede extrañar que, desde el siglo XVI, el 80% de los peninsulares utilicemos el castellano como lengua de comunicación, si se tiene en cuenta que en el siglo XV, Castilla, que incluía Galicia, Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, tenía 4,5 millones de habitantes y la Corona de Aragón 850.000. Algo que no sucedía en otra partes. En Francia, en tiempos de la revolución, sólo uno de cada tres franceses hablaba francés; en Italia, en 1830, solo el 3% de las gentes hablaban lo que más tarde se llamaría italiano, el toscano.”

    ¡Caramba!!

  40. argonauta55 dijo:

    …Que es muy interesante quería decir.

  41. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    El Pacto con los Independentistas

    El Onze de Septembre

    Els Psoegadors

  42. Bruno dijo:

    La cúpula de la cópula. Me van a trastornar.
    Y no piensen mal, aunque me han dado un buen pase.
    Es lo que ha respondido la egabrense a Rivera. El 155 tiene mucho que ver con la negativa a entrevistarse. La egabrense va a ser la cúpula de su cópula con el trueno.

    Si mal no recuerdo ya hace meses que avancé que si el bellísimo disponía de favorables sondeos convocaría otras elecciones.

  43. kepaminondas dijo:

    Arcadi

  44. “Un alto cargo de la Junta de Castilla y León, acusado de plagio por el PSOE, renuncia a su cargo. El director general de Innovación y Formación de Castilla y León, que fue culpado de copiar un artículo científico del año 2000, señaló ayer mismo que se trataba de un «error del pasado» “.

    https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-alto-cargo-junta-castilla-y-leon-acusado-plagio-renuncia-cargo-201909121302_noticia.html

  45. Un fuerte abrazo para Todos aquellos que, desde junio, me han deseado suerte en mi trascendente acachaque, .Siendo así que gran parte de la vidaLdepende de la misma. Muchas gracias, pues, que no está el horno para ictus.

    EQM [JM Masip]

  46. compas1967 dijo:

    D.Chigo, qué bueno. Cualquier cosa puede ocurrir.

  47. compas1967 dijo:

    Dña. Carlota, gracias por el artículo de Ovejero. Me temo que mientras los intereses crematísticos se disfracen de salvamento cultural, seguirán con el mantra.

  48. luigi dijo:

    No te imaginas, Begoña, los miles de españoles que podrían ser Presidente del Gobierno en funciones. Pedro Sánchez, zapatero remedón.

  49. mirlopica dijo:

    Que sepa, querido y admirado Don Quicio que voy a abrir una de esas botellas que guarda uno para momentos importantes y en la cena que va a comenzar en diez minutos, sin llegar a ‘piripi’, que diría Dª Gracita Morales, me voy a tomar unas copichuelas a su salud. Que bienvenido y que pasemos muchos muchos años juntos en esta nave, usted, todos los demás remeros y este servidor.

  50. Chigorin dijo:

    En una nueva vuelta de tuerca, Pablo Iglesias ha ofrecido a Pedro Sánchez la investidura, la aprobación incondicional y sin enmiendas de 8 presupuestos y 16 leyes orgánicas, las llaves de Galapagar, la silla de Echenique, dos horas diarias de halagos al presidente en la Tuerka, tres doctorados cum laude por la complutense y uno de sus hijos, a elegir.

    Pedro Sánchez, obviamente, ha rechazado tan absurda propuesta, quejándose amargamente de la falta de flexibilidad de los morados y la ruptura del clima de confianza entre ambas formaciones.

  51. Kaizen dijo:

    Don Quicio: Me alegro muchísimo que vuelva a estar en disposición de dar guerra. No todo van a ser malas noticias.

    Un abrazo y mucho ánimo.

  52. argonauta55 dijo:

    Don Quicio, es una inmensa alegría verlo por aquí.

  53. Kaizen dijo:

    Dª Taby von Tabarnia:

    En su foto de las 11:10 am, exceptuando al Sr. Aragonés, los demás miembros (y miembras) del Ejecutivo catalán parecen posar en actitud de protegerse los huevos (y las huevas).

  54. Atalanta dijo:

    Enhorabuena, Quicio…Bienvenido!

  55. Atalanta dijo:

    …Iglesias dando garantías por cuatro años y uno de prueba

    Parece un vendedor de Teletienda…le ha faltado añadir un pelapatatas y una pulsera para Bego de oro de 7 kilates y los pendientes a juego con la Cruz de sanosanto en un estuche primoroso de polipiel…

  56. Chigorin dijo:

    Ay, mis modales…

    Don Quicio, bienvenido. Qué alegría verle por aquí.
    Doña Compás, es usted muy amable…

  57. Chigorin dijo:

    Pedro Sánchez aprendió a negociar viendo al PSG tratar de colocar a Neymar.

  58. D. Quicio, enhorabuena por la rentrée, parece que le sientan bien las lluvias torrenciales provocadas por el cambio climático.

  59. Nodoycredito dijo:

    Recuerdo que en un comentario en esta casa, hice referencia a un dicho de la abuela de mi esposa: “quién tiene un vicio se mea en la puerta y se mea en el quicio”. Ni que decir tiene que D. Quicio se lo tomó con sentido del humor. Pues que me alegro de leerle por estos lares de nuevo EQM.

    Y Tezanos a lo suyo: reclutar almas perdidas para la causa.

  60. Al dijo:

    Que dice el CIS que el partido del psicópata fraudenstin saca mas votos que el resto todos juntos…increible pero cierto… este país de países hace mucho que no tiene arreglo.

  61. Pablo Pardo en El Mundo:

    ” Cuando se piensa cómo estaba EEUU una década atrás o España hace poco más de un lustro, es claro que las cosas han ido, ciertamente, a mejor… ”

    pero…
    https://www.elmundo.es/opinion/2019/09/11/5d77e47dfc6c838e648b469d.html

  62. Buenos días a todos, aniversario de A;tonio Alonso, María Jesús Arcos, Francisca Baeza, Baldomero Barral, María Josefina Pérez, Antonio Lobo, Francisco Gómez, Manuel Llanos, Luis Martínez, Concepción Pérez, María Angeles Rey, Modesto Carriegas y José María Urquizu.
    In memoriam

  63. belisario dijo:

    Bienvenido a bordo, D. José Manuel. Un abrazo.

  64. er tío cascarrabias dijo:

    Don EQM, me alegro de su retorno hecho un chaval.

    Hoy Navarra Confidencial se ha entretenido recopilando las entradas de la Web del partido de Txibite sobre su posicionamiento sobre el decreto del vascuence aprobado por el cuatripartito encabezado por Uxue Barcos. Con aquellas promesas de reversión pidieron el voto a los navarros.

    Txibite, como Sánchez antes, no era aún presidenta de gobierno/jaurlaritza, según jurisprudencia de Carmen Calamidad. Ironiza Navarra Confidencial: “donde dije Diego, digo Barcos”.

  65. Bruno dijo:

    El tinajudo hace esas ofertas en plan electoral. Mirad, dirá a sus bases, el socialismo ya es casta y no tiene nada de democrático. Le hemos ofrecido de todo. No ha querido negociar nada. Nos desprecia.
    No olvidemos que aún puede decir que le vota. Y hacerlo presidente de chiripa y en precario.
    Aún puede decir: Por el bien de la puñetera ciudadanía no repitamos elecciones. O no decirlo y a enzarzarse.
    Suspense hasta el final. Como piense que le va a ir mejor.
    Porque lo que ya está clarísimo es que lo que quiere el bellísimo son otras elecciones.

  66. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿“Autora intelectual” don Ángel Fernández? Escribe hoy el periodista “Sergi Ill” en el diario CrónicaGlobal … pues yo lo veo un señor bastante sólido, nada gaseoso. Por cierto, Sergi Ill, se escribe amedrentan, no “amedrantan” como tu has hecho … en fin, ¡Aupa, don Ángel! Un bonito pasodoble de Jaume Teixidor Dalmau … https://www.youtube.com/watch?v=4sOy5w-0mI0

  67. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Fernando Savater, el otro día en Madrid fue más claro que el agua cristalina: “El problema judío es Hitler, el problema vasco es ETA y el problema catalán es el separatismo”… todo el mundo lo sabe, pero hace bien el Sr. Savater en recordar lo obvio … https://www.youtube.com/watch?v=S2SXtOHjl2c

  68. luigi dijo:

    De Pablo a Pedro

    No ofrece el que quiere sino quien Podemos.

    +
    Don Quicio, bienvenido.

  69. Taby von Tabarnia dijo:

    Leo en El Mundo de hoy que Ian McEwan no ha podido resistir la tentación de escribir “una sátira kafkiana” sobre el Brexit: La cucaracha, de inminente publicación en el Reino Unido.
    … Vaya, nos sirve también para el prusés i limos adyacentes, les paso música de mariachi y la letra para cantarla …. https://www.youtube.com/watch?v=cQLCJsIof8s … La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar, por que no tiene porque le faltan las dos patitas de atrás. Una vez la cucaracha se metió en un hormiguero y las picaras hormigas las patitas le comieron. Pobrecita cucaracha anda renga y afligida caminando a paso lento escondiéndose de día. La cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar por que no tiene porque le faltan las dos patitas de atrás. La señora cucaracha se ha comprado una bombacha toda llena de botones y adornada con hilachas que bombacha mamarracha le dijeron los ratones, pero a doña cucaracha no le importan opiniones. La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar por que no tiene porque le faltan las dos patitas de atrás … Puritito prusés, oigan.

  70. Vigía dijo:

    Vaya, don Quicio en cubierta. Así que notaba yo esto menos escorado.

    Me alegro que esté mejor.

  71. Gulliver dijo:

    Toda una alegría verle de nuevo en el remo, Don Quicio.

  72. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s