Un poco de vergüenza

La noticia de la semana se produjo el miércoles en Santander, durante el encuentro entre el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez y el único apoyo que hasta el momento tiene garantizado, que es Miguel Ángel Revilla. Durante el efusivo encuentro entre ambos a las puertas del restaurante donde se iban a empujar un menú del día, uno de los curiosos que presenciaban el encuentro, camarero de otro restaurante situado enfrente, en la misma calle Bonifaz, dirigió un sonoro insulto al presidente en funciones, llamándole “hijo de puta”. 

“Oiga”, le interpeló Revilla, para pasar inmediatamente al tuteo: “Un respeto. Me da vergüenza (de) que trabajes en Cantabria tú y llames hijoputa a alguien”. El camarero faltón insistió, diciendo que “respetar a España es lo que tiene que hacer él”, mientras el mago de las anchoas insistía: “me avergüenzo de ti”. Ya ha sido glosado el anuncio de que al día siguiente volvería para “coger por banda” al grosero interpelante, en lo que todos los periodistas interpretaron como una convocatoria para el jueves. Y volvió, aunque los periodistas no fueron testigos del encuentro y debieron conformarse con el relato de Revilla, que peca de cierta inverosimilitud: “Está avergonzado. Ha pedido perdón y ha llorado”.

Insulta al presidente del Gobierno y pide perdón al gobernante autonómico, pero tiene razón el presidente cántabro en que no son maneras. El doctor Sánchez supo hacerse convenientemente el distraído: “¿Por qué estaba insultando este hombre?” “Porque dice que está jodiendo España, yo qué sé”. A la salida remató la explicación aludiendo a su temperamento: “no me suele ocurrir”. Efectivamente, no le pasa a menudo. El 16 de diciembre de 2015, el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy fue víctima de una agresión, cuando un joven le propinó un puñetazo en la cara en el centro de Pontevedra. Revilluca comentó aquel mismo día el incidente, quitándole hierro al tema: “la agresión a Rajoy es un incidente aislado de un descerebrado”.

Es cierto que no justificó el ataque y aunque no llegó a decir ‘coño’, ni ‘me cago en diez’ como en Santander, hay que tener en cuenta en su descargo que en Pontevedra no tiene jurisdicción. Una determinación como la suya hace de él un escolta sumamente eficaz a pesar de ser bajito, pero lo más interesante de la anécdota está en el extraordinario juego de inversión que pone en práctica, me avergüenzo que trabajes en Cantabria y me avergüenzo de ti. El orden natural de las cosas le parece a uno que es la posibilidad de que nosotros, los paganos, nos avergoncemos de nuestros gobernantes por múltiples motivos: porque incurrieron en plagio al hacer su tesis doctoral, porque mintieron al respecto, porque colocaron a dedo a sus mujeres en empleos a los que no acuden y para los que no están capacitadas, por usar el Falcon oficial para ir a un concierto de rock, por el pacto tácito con los batasunos para gobernar Navarra, por llevar cuatro meses y medio sin dar un palo al agua mientras descarga la obligación de negociar sobre sus adversarios. ¿Y ahora resulta que son ellos los que pueden avergonzarse de nosotros? Carmen Calvo y Ni-ni Lastra piensan que no estamos a su altura, hay que joderse.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

148 respuestas a Un poco de vergüenza

  1. José María Losada dijo:

    Tiempo al tiempo, admirado majetón.
    Revilla pasará a la historia bufa de la anchoa en taxi.
    Los demás, por pagar impuestos que le permiten a Revilla comportarse como un inquisidor más. Pero uno más, nada más.

  2. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    Con el apoyo de Revilla

    ¡Anchoa es Castilla…!

  3. Madrileo dijo:

    Como tantos reyezuelos de los 17 reinos, Revilla considera a Cantabria como un territorio de su propiedad, y actuó como si uno de los sirvientes de su hacienda hubiera cometido una grave falta con un invitado. “Me da vergüenza que trabajes en mi casa. Pues vas a perder el empleo. Y se dónde vive tu familia”.
    No creo que hubiera actuado con tanta desenvoltura en otro territorio, al sur del Escudo o al norte del Bronx, aunque no apostaría muchos euros. Este hombre espectáculo cada vez me sorprende un poco más.

  4. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Lunes, 9 septiembre 2019 en 7:34 am
    Buenos días a todos, aniversario de Federico Carro y Manuel Ávila.
    In memoriam

  5. Vigía dijo:

    A Revilla le traicionó su subconsciente. Él sabe que la clase política en general y él en particular dan vergüenza a sus administrados.

    Lo que de verdad le dolería a don Fraude sería que un obrero que trabaja de camarero no lo quiera. ¿Qué clase de pobres son estos.?

    El progresismo lo impuso: El insulto sólo es libertad de expresión.

  6. Taby von Tabarnia dijo:

    Al menos los paisanos del “pintoresco” tenían gracia … este que usted llama Revilluca, ninguna.

  7. Bruno dijo:

    Mal nacido es lo mismo pero no es lo mismo. Concentra sobre el hijo puta todo lo que se quiere decir. Por lo tanto el camarero erró en la palabra y acertó en el contenido.
    Lo que consuela al bellisimo es que no es el único que circula en dirección contraria. Son cientos como él.

    (Taby von Tabarnia dijo:
    Lunes, 9 septiembre 2019 en 10:40 am
    A quien pueda interesar.
    Como una gallina, picoteando aquí y allá, “servidora” se entretiene con lo que le lleva…
    No sé si es un macguffin o le ha delatado su subconsciente)

  8. Carlota dijo:

    Tengo que invitar a ese camarero a unas cañas para reconvenirle las formas.
    ¡esas no son formas, jolines! (aparte de lo machista y sexista del exabrupto, aunque esto podría mitigarse un poco increpando ¡hijo de puta y/o de puto!)
    Pero para eso están los clásicos que errar lo menos no importa si acertó lo principal

  9. Vigía dijo:

    Hay cargos que llevan el insulto implícito. Mandar y ser adorado por todos es mucho pedir. Y a ese camarero como a los marineros ejemplares: Doble de ron.

  10. Vigía dijo:

    Don Santiago, se precisa el name del bar y del camarero. Es para y por lo de la peregrinación. Santiago de Compostela, La Meca y el bar de marras.

    Gracias.

  11. Guarín dijo:

    El problema no es sólo el paleto con albercas y boina a rosca sino el clientelismo que el PRC, en la más sutil línea nacionalista disfrazada, viene manejando hace ya demasiados años en Cantabria.
    Y como le ríen las gracias y las cadenas amantes del Sálvame político (casi todas por cierto) están encantadas de darle minutos al ¿simpático? personaje, pues a ver quién para esto.
    Y Sánchez echando pan a los patos…

  12. Bruno dijo:

    Al hilo de lo de estos tiempos y leyendo https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2019/09/09/5d70c504fc6c831e718b4606.html
    me viene a la cabeza el tópico: cómo la Alemania cultísima llegó al nazismo.
    Y pienso ¿cómo la España histórica, gran tradición culta, etc. ha llegado hasta el gran populismo?
    E incluyan las grandes crisis económicas,

  13. Feroz dijo:

    Las 5 canciones más recordadas de Camilo Sesto.

    El caudillo de Cantabria es otro aprovechategui que ordeña los presupuestos, y, encima, nos da lecciones.

  14. Madrileo dijo:

    Hablando de apuestas (un servidor, hace un rato), permítanme un apunte sobre el héroe deportivo español del día, uno que lo suele ser a menudo desde hace 14 años.
    Hace pocas semanas dije a un amigo que apostaría mucho dinero a que en una encuesta seria con la pregunta “¿Quién es el mejor deportista español de todos los tiempos?”, Nadal sería elegido por más de un 80% de los encuestados. Las razones me parecían evidentes. Desconté con rapidez a los independentistas, podemitas como aquel diputado regional de Madrid, y otras posibles rarezas.

    Pues mi amigo dejó mi predicción en muy mal lugar con esta encuesta de junio. No puede decirse que el público de este periódico sea una muestra representativa de la opinión general de los españoles, pero la cantidad de votos hace la encuesta significativa.
    https://www.marca.com/otros-deportes/2019/06/10/5cfe283de2704e319f8b462a.html

    A Nadal le escogen 65.000 personas. A otros nada menos que unos 180.000. Prefieren a Induráin, Casillas, Márquez, Gasol, Alonso, Carolina Martín, David Cal, Gómez-Noya… Hasta unos miles prefieren a Teresa Perales (a quién no recordaba, lo confieso), la admirable nadadora minusválida. Observen que la pregunta era quién es el mejor de todos los tiempos, no quién tiene más mérito o se ha esforzado más ante las dificultades. Y tampoco qué deporte le gusta más al encuestado.

    Me pregunté por las razones, que pueden ser muy variadas. Nadal presume de ser español, maneja mucho la bandera, ha realizado alguna declaración política, es seguidor de cierto equipo de fútbol. Añadamos también la antipatia que algunos sentirán por su forma de ser, por sus músculos, por sus gestos, por su cara, por la marca que usa, por su novia, por sus familiares. Y por supuesto habrá muchos votantes a los que les gustará más otros deportes y que no valoraran el de Nadal: fútbol, F1, baloncesto, badminton, o natación para minusválidos.
    Pero aún considerándolas me asombró la cantidad de lectores de ese medio que no lo ven tan nítido como yo, o como expresan números, premios, audiencias.y valoraciones extendidas en todo el mundo.

    Escribían ustedes aquí hace unas semanas sobre cierta política brillante y sus posibilidades futuras. Me da la impresión de que en la valoración del público, tomado en conjunto, pesa bastante menos la valoración de cualidades positivas que la suma de las fobias.

    Les dejo las portadas de hoy de las ediciones en papel de estos dos medios norteamericanos. Y no es la primera vez. ¿Qué español, y no digo solo deportista, ha sido capaz de aparecer ahi, y con tanta relevancia?

  15. Feroz dijo:

    El editorial del Pravda también da vergüenza. Además del retraso en manifestarse en contra, y de que ocultaron la noticia cuando se produjo.

    Se lo dejo para que lo analicen y busquen las falacias que desliza y los nombres que omite el editorialista.

  16. er tío cascarrabias dijo:

    Revilluca es un cagao. Juan Hormaechea (¿habrá salido ya de prisión?) hubiese resuelto el asunto del camarero de modo más expeditivo y hubiese parecido un accidente.

    Pero yo venía a hablar del aliado natural de Revilluca en el asunto del tren Bilbao-Santader: Aitor, el del tractor y el del gallinero soriano. Pues resulta que Soria va a ser, definitivamente, de origen vasco y las gallinas de Aitor Esteban tienen el lauburu de Denominación de Origen Calificada “Gernikako Haritza-Roble de Guernica”.

    (resuelto el misterio)

  17. Madrileo dijo:

    Hombre don Feroz, no veo nada raro. Sucedió ayer, recuérdelo. Y se opusieron a la exigencia iraní las diputadas feministas de PSOE, Podemos, Bildu y otras formaciones, en masa y a la vez, como una sola mujer. ¿No vió usted la multitud femenina que rodeaba el Congreso? Ahi estaban Calvo, Montera, y hasta me pareció distinguir a Gallego-Díaz. Lo que me extraña es que el editorial no condene a VOX, el único que aceptó esas humillantes condiciones. Qué partido machista y horrible.

    Dejando las bromas… irritante, don Feroz. Qué cara más dura.

    Ya que se han animado con Irán, tras recibir los vistos buenos correspondientes, esperemos algún editorial sobre las condenadas a 20 años por no llevar el velo. O sobre los miles de niñas iraníes que se ven obligadas a casarse (estos dias ABC ha dado relevancia a un caso de una cría de 9 años, aunque medios extranjeros indican 12).

  18. Taby von Tabarnia dijo:

    Este tampoco tiene vergüenza ninguna … Let it be … d’ ésser i fer el ridícul.

    Te lo dice hasta Tito Nieves … https://www.youtube.com/watch?v=5Nz4fecJZgg

  19. argonauta55 dijo:

    Por una diada “inclusiva ” ¡ya!

  20. Lo de Revilla me recuerdo este dicho “Le dijo la sartén al cazo: no me toques que me tiznas”.

  21. Feroz dijo:

    Dª Taby, lo de subirse en un palé es una tradición catalana:

  22. Parmenio dijo:

    El increíble hombre anchoa vive en la impostura. Esa falsa normalidad, ese continuo fingir ser uno más es la cosa más estomagante que conozco; a mí me parece bien que reconvenga a quien insulta, lo que me parece de aurora boreal es que al día siguiente extienda el señalamiento y quiera sacar rédito político de un tema muy menor. Esos cojones, en Despeñaperros. Ahí demuestra lo que es, un tipejo indigno de la responsabilidad que intenta ejercer.

    Por lo demás, la inclusión del revillismo en el menú socialista entra en la lógica de las cosas: no olvidemos que, en España, el socialismo no es más que la continuación de la Falange por otros medios.

    (Atalanta, su defensa del inútil es emocionante)

  23. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz, a usted esta celebración “en la intimidad” ha de agradarle bastante. Digo yo.
    https://politica.e-noticies.es/diada-en-la-intimidad-125894.html

  24. argonauta55 dijo:

    “Diada inclusiva”…es que se lo he oído a Ana Blanco en Telediario 1, y me ha hecho summa gracia.

  25. argonauta55 dijo:

    Don Parmenio, no discrimine que otros también defendemos al “inútil”

  26. Taby von Tabarnia dijo:

    Lástima no haber estado en Bruselas -al no saber de la celebración en la “intimidat”- porque hubiera ido a echar unas sevillanas incorrectas encima del palé mismamente.

  27. Feroz dijo:

    Dª Taby, gracias por el enlace. A mi me dan pena esos niños a los que unos padres desaprensivos, y fanáticos, han preferidos llevarles a ese show cutre en lugar de a Disneyland, que es donde llevan los padres normales a sus criaturas. Luego tendrán traumas por ver los caretos de los coros y danzas que dan bastante grima.

  28. viejecita dijo:

    “Carmen Calvo y Ni-ni Lastra piensan que no estamos a su altura, hay que joderse.”
    Por supuesto, Don Santiago que no estamos a su altura… Que para estar a su altura, tendríamos que agacharnos tanto , tanto, que acabaríamo debajo del suelo.

  29. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusès

    Cocomocho en Bruselas

    La Hormiga Atomium

  30. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz, recuerdo como algo muy duro siendo niña -porque lo fuí- las películas de Bambi y Dumbo. Luego el prusés me ha ido curtiendo, en el cashondeo principalmente. No puede una servidora permanecer mentalmente impasible ante el devenir diario de tal jaez …

    Y 1. No kulpes al karma de lo que te pasa por gilipol·las … https://www.dolcacatalunya.com/2019/09/un-hacker-lazi-desesperado-me-pueden-caer-mas-anos-que-al-violador-de-turno/
    Y 2. El prusés entra en su fase más surrealista … https://www.dolcacatalunya.com/2018/11/cuando-el-pruses-entra-en-su-fase-mas-surrealista/

    Disculpen las molestias, con esto me despido.

  31. mirlopica dijo:

    Uyyysss, Dª Vie, al llegar al final de su último renglón he soltado el aliento contenido. Me costaba trabajo pensar que iba a terminar su frase con “…se nos habría visto el cu-cu”. Le pido perdón por haber pensado que usted fuera a caer en una falta de educación. (Yo sí lo hubiera escrito).

  32. Fumario dijo:

    me resulta insoportable el cinismo y la caradura de este frontman de A3Media, presentador titular del Hormiguero y la Sexta Noche. Insoportable.

  33. Venancio Buesa dijo:

    ¿se imaginan un actor con vergüenza? Pues la política tiene un componente teatral muy grande. Así que si te quieres dedicar a la política ya te puedes dejar la vergüenza en casa, lo que no necesariamente debe de interpretarse como que hay que convertirse en un sinvergüenza. Aunque cerca habrá que andar.

    saludos

    Venancio

    PD D. Parmenio, el inútil, que lo fue en diversas facetas de su actividad política, será recordado con veneración cuando se le compare con los presidentes socialistas.

  34. er tío cascarrabias dijo:

    Don Feroz, es que están picados porque anunciaron una cumbre internacional amistosa (como la del Urcullu con Francisco en el Vaticano) en San Mamés: Euskadi-Argentina. Al día siguiente los argentinos les enseñaron un dedo corazón con chapela. Y cuando se sienten en ridículo tienen que referirse siempre a España.

    (no saben hacer otra cosa)

  35. Revilla es un adelantado, ejerce de populista y sin ganar nada sigue en el machito. Solo se le adelantaron Jesús Gil y Ruiz Mateos. Su papel es este tema le describe como persona y político. Es lo que se estila en nuestra España que aborrece el mérito.

  36. argonauta55 dijo:

    De Rajoy se le puede admitir que puede objetar: “Aré lo que pude” en este páramo yermo que es la política española.

  37. ZoteParo dijo:

    Manda huevos. El anchouco avergonzado y los demás con vergüenza ajena de sus ocurrencias en la Secta.

  38. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    Onza de Setembre

    El Valor de los Independentistas

  39. Atalanta dijo:

    …pues y qué otra cosa se le puede llarmar en un “visto y no visto”. Es la síntesis…libertad de expresión; bueno, no, al camarero le pudo la presión del último año en manos de Sánchez.

    hijo de puta es la síntesis grosera, si queréis, del famoso “Quousque tandem abutere, Sánchorum, patientia nostra…caetera caetera caetera…”; pero claro, al camarero no le daba tiempo y lo sintetizó…

    y luego, el patético franquista se ” tiró el moco” y como es un desinhibido hizo la escenina…y Sanchorum de víctima…con los 12 guardaespaldas que lleva, el puñetazo no se lo dan; a miMariano, sí.

    y, claro, qué le iba a decir…malvado falconetti aprovechado falso…pues no. Hijo puta y a volar que es un insulto muy español, gráfico y rabioso…

    se habrá agotado el papel de fumar….el de arroz.

  40. Juan Montañés dijo:

    Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  41. Triquiñuelas dijo:

    Revilla ¡¡Presente!! (siempre)

  42. Parker dijo:

    Bien sabido es, que Revilla es un estómago agradecido, y que le encanta eso de ir a comer y que le inviten, sobre todo al bebercio.
    No descarten que se hubiese bebido la bota en esa comida y ya sabemos lo rechulos que nos pone el pipiribípipi de la bota empinar parabapapá.

  43. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Uno no tiene para olvidar cómo Revilluca, mi paisano, proclamaba a quien se lo quisiera creer que el AVE entraría en Santander en 2010. Hoy, 15 ó 20 años después, no tenemos ni anteproyecto. Todo ello, además, agravado posteriormente por el plantón que el entonces ministro de Fomento, Pepiño Blanco, le dio en la ceremonia de colocación de la primera piedra del tramo Palencia-Villaprovedo. Revilluca se puso como una pantera, pero no parece haber aprendido nada.

    Buenas tardes

  44. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Pedro y Miguel Ángel de Restaurante

    El plató del día

  45. Atalanta dijo:

    atención al titular

    “Camilo Sesto despedido en “olor” de multitudes en Madrid”….pobre Camilo con lo poco que le gustaba el olor a multitudes…

    https://www.abc.es/cultura/musica/abci-camilo-sesto-despedido-olor-multitudes-madrid-201909091952_noticia.html

  46. bevéabordo dijo:

    El 24 de agosto, el Patrón nos trajo el vino. El sábado (el 7 de septiembre), se solicitaba foto de su “ágape” estival y hoy, 9 de septiembre, acompaña una excelente entrada con …………….”una mesa vacía”!!!.
    Pronto, muy pronto, vendrá la foto deseada!!!

  47. Bruno dijo:

    Esa expresión se admite. No es muy acertada pero…

  48. Kepaminondas dijo:

    Cuando se redactaba la Constitución, un conocido y añorado catedrático (de los de oposición de antes, obviamente) comentaba que tal como estaba planteado el sistema autonómico implicaba elevar caciquismo a norma constitucional.
    Hemos tenido suficientes muestras de que tenía razón. Lo hemos visto hasta la saciedad y en muchos lugares, no sólo en Cantabria aunque en la antigua Provincia de Santander (Castilla la Vieja) Revilla… en fin, Revilla es mucho Revilla
    Hay quien mira a nuestro hombre anchoa con una cierta sonrisa, como la versión 2019 del perfecto cacique de pueblo escapado de una comedia de Arniches. No es así, al menos a mí no me parece risible. Se trata más bien un tipo astuto que, como los verdaderos caciques de tiempos no tan pasados, tiene muy poco de gracioso y mucho de malvado,

  49. Demóstenes dijo:

    Doña Atalanta, es la expresión correcta, frente a”loor”:
    https://www.fundeu.es/recomendacion/en-loor-de-en-olor-de-multitud/

  50. Parmenio dijo:

    Maestro Argonauta, es usted un celosón pero, a diferencia de doña Atalanta, usted no disfruta metiéndome los deditos en la boca a ver si muerdo. Sí, son muchos quienes valoran positivamente la ejecutoria política de Rajoy y hacen ustedes muy bien, eso sí, si aprueban al hombre público deben aprobar su obra y eso, en el caso de Rajoy, es la voladura y dispersión del centro derecha que garantiza la zombificación de un PSOE que gobernará a pesar de haber muerto. Sí, la situación que vivimos de división del voto conservador es la consecuencia de la acción política de su héroe. Permítame que no me suba al carro de los elogios.

    Don Venancio, tras la tercera legislatura de Zapatero a Rajoy no se le juzgará comparándolo con los presidentes socialistas, se le valorará como a uno de ellos. Mantener la legislación de género, la memoria histórica, la rendición del Estado ante ETA que tanto molesta a Jáuregui, la política económica socialista y la financiación y permisividad ante el proceso de secesión catalán hacen que su política no se diferenciara de la del PSOE. La gran obra de Rajoy fue demoler el PP.

  51. Kepaminondas dijo:

    “Olor de multitudes” parece lo admite la Real Academia, algo así como olor de santidad. A este modesto servidor de ustedes que pensaba que era “loor de multitudes” le suena a rallos.
    Lo que de ninguna manera aceptaré es “olor A multitudes”. Aunque lo diga Juan Luis Cebrián, de la RAE, insigne autor de La Rusa

  52. Gorpua dijo:

    Estoy francamente a favor de que España sea una República siempre que su presidente sea Rafa Nadal a una edad provecta.

  53. Bruno dijo:

    Kepaminondas dijo:
    Lunes, 9 septiembre 2019 en 9:25 pm
    No sé si se refiere a él pero la desgracia de la aprobación del asunto autonómico fue que el único, que yo recuerde, que lo profetizó fue Blas Piñar. Con las risitas generales de los bestias de todos los pelajes y, en particular, de los socialistas. ¿De qué se reían?

  54. Venancio Buesa dijo:

    Excelencia D. Parmenio,

    me honra que me responda personalmente. Ya me fastidia algo mas que sea probable que tenga usted bastante razón y yo algo menos. Quizá nos pongamos de acuerdo votando a VOX el 10 de noviembre, si es que se vota.

    Un saludo

    Venancio

  55. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Revilla, ufano, come con el Presidente

    Más anchoa que largo

  56. Mujerárbol dijo:

    Suscribo la moción de D. Gorpua.

  57. argonauta55 dijo:

    Estimado Don Parmenio; aun no faltándole a usted razón en su impecable análisis, también le digo que no es incompatible la defensa del personaje con la crítica más acerba a (parte de) su gestión.
    Un saludo.

  58. Concuerdo con D.Parmenio (9:33 pm):
    “La gran obra de Rajoy fue demoler el PP”.

  59. Jokin dijo:

    Don Parmenio, no estoy de acuerdo con su valoración de Mariano Rajoy, y hoy no es el día para discutirlo por enésima vez.

    Pero me he reído mucho con lo del “Hombre Anchoa”. Creo que debería patentarlo porque es buenísimo. Me ha sonado a degeneración paródica del famoso (y también cántabro) Hombre Pez de Liérganes, aquel que en el imaginario popular un día de 1674 desapareció nadando mar adentro en una playa cercana a Bilbao, y apareció cinco años después en la Bahía de Cádiz con escamas en la piel.

    Por otra parte, el Hombre Anchoa rima con Moncloa (lo digo por dar alguna idea a los vates de la nave).

  60. kepaminondas dijo:

    ¡Rayos, centellas y re rayos! Veo que he escrito rallos. Que fallo.

  61. kepaminondas dijo:

    No, Don Bruno. No era Blas Piñar que no era cátedro sino notario, ni ningún franquista o militante de lo que, entonces, se llamaba “el búnker”.
    Piñar era una persona extremadamente brillante. Muy inteligente y muy culto. Una lástima que al mismo tiempo fuera un fascista de manual y un mentecato, adjetivo que creo pintiparado para los que son incapaces de poner en tela de juicio las propias ideas.
    Me explico con un recuerdo: en el entierro de Carrero Banco apareció con una pancarta que textualmente decía: “La hez solo asesina si los gobiernos son débiles” Para ese hombre tan inteligente, tan culto y… tan tonto a Carrero le habían matado por “débil”

  62. kepaminondas dijo:

    El gato dice que es hora de retirarse.
    Veo con satisfacción que han puesto a calentar el agua para darle otro hervor a Rajoy, que las veces anteriores se había escapado algo crudo.
    Estoy quitando el polvo a mis argumentos, agilitando mi brazo y dejando como un espejo bruñida mi armadura. Os vais a enterar

  63. Hijoputa o hijo de puta, según el diccionario de la rae es una expresión soez y de desprecio que significa “mala persona”. En cualquier caso no es aceptable pero no tiene por qué significar una falta de respeto a la madre de nadie sino solo a la persona a la que se dirige y esa era, con seguridad, la intención del camarero. Pero en este país, donde tantas barbaridades se aceptan en nombre de la libertad de expresión, tampoco era para montar el numerito del señor Revilla, aunque ya sabemos como funciona la mente de este personajillo populista al que tanto le gusta salir en las noticias y al que más nos valdría prestarle menos atención.
    ¡Ah, y que tomen nota los cántabros! Por favor.

  64. Un poco de vergüenza, de temor y miedo ante lo que se avecina, como se viene anticipando en este blog de D.Santiago González desde hace tiempo.

    El editorial de El Mundo trata del precio inmoral del poder de María Chivite: “La facción navarra del PSOE no solo es rehén del nacionalismo más radical: ya comparte sus tesis”, cargando en una declaración institucional contra el Tribunal Constitucional por “atacar el gobierno foral”.

    David Gistau también en EM observa no estar seguro “de que la mejor manera de que el público lo perciba a uno como un ganador sea andar por ahí insistiendo en la propia insuficiencia. … con ese producto llamado España Suma que vende puerta a puerta pero no le compran ni en su propio partido … Se está poniendo tan reiterativo que habrá que vigilar por la mirilla cuando suena el timbre con el mismo temor que a los testigos de Jehová … Haciendo lo que conviene a Sánchez”.

    Raúl del Pozo en EM: ” los partidos siguen siendo imprescindibles; no hay democracia sin partidos, pero cada día se nota más el encabronamiento de la gente”.

    También Perroantonio desde el blog – fanzine chopsuey ( lunes, 09/09/2019 a las 20:41), que el próximo día 29 echará el cierre, reflexiona: “Supongo que no sólo es cosa mía, pero tengo cierta sensación de fin de ciclo con la Democracia. Hay demasiadas cosas que no funcionan bien”.

    Prepárense ustedes para la que se avecina a medio plazo, que los hechos históricos en España no suceden de la noche a la mañana.

  65. Atalanta dijo:

    Querido Parmenio…veo que con el tiempo, como los buenos vinos, mejoras tu empeoramiento sobre miMariano….que sepas que no lo voy a permitir

    ¿sabes esgrima?

    (y lo de romper al PP…yo lo que veo es que gracias a su gestión del Partido ha conseguido ofrecerle a los españoles más variedad a la hora de elegir y votar…y una libertad que antes no tenia matices. Votar a VOX, hijo del PP, o a Ciudadanos, crema de pijos, es lo mismito que querer al PP ….por otros caminos, claro.)

  66. Buenos días a todos, aniversario de María Dolores González, Pedro Fonte y Martín Martínez.
    In memoriam

  67. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    PSOE/UP Reuniones Permanentes

    No Podemos Estar Unidas

  68. don asperillo dijo:

    Buenos días.
    No pide usted nada D. Santiago, no pide usted nada. La realidad es lo que vemos de continuo en España y, sobre todo, con la clase política que nos hemos “endilgao”.
    La vergüenza es un bien tan escaso que el día menos pensado nos vamos a encontrar a Diógenes buscando, con el farol o “de farol”, a alguien con vergüenza en este país y por extensión en Europa.

  69. Feroz dijo:

    Boadella comentaba en una entrevista reciente que los socialistas son colaboracionistas con el nacionalismo: Lo peor es que hay muchos españoles que les votan, hagan lo que hagan.

  70. don asperillo dijo:

    Tiene usted mucha razón D. Feroz y lo que dice Boadella pone en evidencia a todo lo que nos pasa en España y lo que luego nos toca padecer a todos los españoles. Para muestra lo que está ocurriendo en Navarra, y esto no ha hecho más que empezar.
    Gracias por traerlo “a colación” (Vamos en el desayuno, que se decía antiguamente)

  71. euskalmeteco dijo:

    El disparate ¿nacional ?: Ir mal en Matemáticas por mudarse de comunidad
    La dispersión curricular es tal desde 2014 que un alumno que se cambia de región puede no ver contenidos o verlos dos veces.

  72. Feroz dijo:

    D. euskalmeteco, por ejemplo, en Canarias los ríos han desaparecido de los libros de texto, y me parece que tampoco hablan de los trenes. Y para más inri, a la asignatura la llamaban: “Conocimiento del Medio”. Luego son un desastre en los resultados de las pocas pruebas que se realizan a nivel nacional, pero están orgullosos de su adoctrinamiento aldeano.

  73. luigi dijo:

    En el BOE

    Ministerio de Hacienda

    Departamento de Estado para el Seguimiento y Control del Buen Discurrir de las Reuniones Permanentes PSOE/UP

  74. Bruno dijo:

    Debían de introducir un relator en esas reuniones,

  75. Bruno dijo:

    deberían…

  76. Atalanta dijo:

    te parece poca “relatora” tolondros Calvo….? o “el Bicis”…?

  77. argonauta55 dijo:

    En relación al reciente fallecimiento del gran Camilo sesto, se me ocurre hacer notar la concordancia entre el “Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero,
    que muero porque no muero.” teresiano, y el “vivir así es morir de amor” camilista. No sé que les parece…
    Con todos los respetos.

  78. Bruno dijo:

    ¿Te parecería poco un relator de la relatora? ¿Un relator que además contara la literalidad que la relatora relata a los relatados podemas? ¿Un relator transcriptor de las memeces literales que se deben de contar? ¿Un voyeur con cámara de tv para deleitarnos con el entresijo e intimidad del esperpento? ¿Una visión privilegiada de cuanto acontece y se dice entre esas lumbreras? ¿No sería como un manual para enseñar a los escolares de la Celaá del tramposo a la lógica, al prójimo, a sí mismo/a y al pasado? ¿No sería aún mas revelador vislumbrar esas conversaciones en directo que ver el despertar alcaldado de esa interviniente sin dentadura? ¿Un relator que les impidiera desdecirse de lo dicho?

  79. Valentin Becker dijo:

    Llevamos unos días sin las décimas impagables de Kalikatres jr. y así es más difícil entender lo que nos pasa

  80. Feroz dijo:

    Aquí tiene inspiración D. Kalikatres: Plagiando, que es gerundio

  81. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Manuel Cruz

    La filosofía en el trocador

  82. Atalanta dijo:

    ni con un notario, estimado Bruno…ni con un notario mantendrían lo dicho y/o acordado.

  83. Atalanta dijo:

    llego a casa…
    la tv puesta…?
    una cabeza sobresale del sofá…
    qué ves, hija…?
    no sé. es bonito y agradable…un tío con una mochila hablando con gente del campo…come y lo cuenta…gente antigua, parece…pero es muy bonito y el señor del bigote se le ve normal…
    Sí, de Labordeta…grábalos, Ati!
    Sí y ne cuentas…

    “Un país en la mochila”. Labordeta

    Duelen las cosas buenas que no volverán…

  84. Taby von Tabarnia dijo:

    ‘El humor bueno es el involuntario’, por Ramón de España 10 sep 2019
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/manicomio-catalan/humor-involuntario_273966_102.html
    (El prusés ha destilado los más chuscos delirios basados en el fanatismo y el mejor humor basado en la inteligencia)

  85. Taby von Tabarnia dijo:

    Amenacen amb tornar-ho a provar ( .. Amenazan con volverlo a probar)

    UK Porridge = CAT Farinetes

  86. Taby von Tabarnia dijo:

    Aquí tengo la duda de si es plagiando, como dice el ABC de hoy, o versionando.
    a) In the Ghetto – https://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA
    b) In the Ghetto – https://www.youtube.com/watch?v=FJ-r0bilzhU
    ¿Y qué si versionó un poquito? De cualquier manera, siempre lo hizo con canciones de cantantes de reconocido prestigio. ¡No alterarse, hombre!

  87. Jokin dijo:

    ¿Han leído ustedes la carta de Soledad Iparraguirre “Anboto”, reproducida por Ángeles Escrivá hoy en EM, en que le reprocha a Sergio Polo “Lur” con chistecitos su fallida ekintza? Es estremecedora. Sólo le falta explicarle la importancia del espíritu de equipo en el béisbol, a lo De Niro en The Untouchables.

  88. Taby von Tabarnia dijo:

    Godai García, el intrépido monologuista de los cinco elementos (Tierra, Agua, Fuego, Viento y Vacío) … https://www.youtube.com/watch?v=GG6Yy8HtjLM … No tiene gracia, aviso.
    Jajajaja … cap gràcia, probe García, será por el cognom … qué malaje er niño. Tuvo mucha más gracia (después del mono logo), el señor Pujol, el que dijo que le perseguía un patinete del CNI … desde Tabarnia con amor … https://www.youtube.com/watch?v=U_VcW5XAedE

  89. Bruno dijo:

    No todo vale en política pero: ¿copió o no copió?

  90. luigi dijo:

    Los Casos (turulatos) del Prusès

    Barro Sésamo

    Eduard Pujol

    Patinete no existe, idiota.

  91. Erandio dijo:

    Don Santiago, señoras y señores, en su papel de charlatán, Revilla es uno más de los que ahora protagonizan la política española, una cuadrilla de sinsorgos.
    Me voy al Perigord Noir unos días para desintoxicar.

  92. Atalanta dijo:

    otroooooo….? otro copieteando ? y Presidente del Senado…? a dónde vamos a llegar !!!!!!! a este paso no sería extraño que el Presidente del Gobierno haya copiado su tesis…pero claro, Pedro Chuletas no se daría ese currazo…o sí?

  93. Kaizen dijo:

    Habría que analizar las causas que han originado el hecho de que sujetos de las características del Sr. Revilla o del Sr. Sánchez lleguen a donde han llegado y hagan lo que están haciendo.

    En 2011, el Partido Popular también consiguió la mayoría absoluta en Cantabria. Qué poco les duran.

  94. Mujerárbol dijo:

    ¡Atalantaaa! Grábalos, sí, que pronto eso se considerará un paseo por el paleolítico inferior. ¡Gente del campo que sabía hablarrrr, no como los farfulladores/graciosetes y las nenas del tonillo motinero de ahora! Y un señor con bigote que era un sol.

  95. Venancio Buesa dijo:

    Al excelso catedrático le han pillado copiando unos parrafetes. No parece mucho, pero puede ser la punta del iceberg. Me temo que le van a pasar todo lo que ha escrito por el detector de plagios. Como este no es un caradura profesional, como Sánchez, apostaría a que acaba dimitiendo. O no volviéndose a postular para el cargo aprovechando las nuevas elecciones.

    El tiempo dirá. Mientras tanto, un saludo.

    Venancio

  96. Kalikatres Jr. dijo:

    Pensando en las musarañas

    Cuando el cerebro mal usas,
    tienes cruzados los cables,
    las últimas responsables
    no diré que son las musas.
    Con las ideas difusas,
    ¡oh, las viejas musarañas,
    aunque tengas ciertas mañas
    para perorar en rima,
    aún si “Hombre anchoa” te anima,
    ni una decimilla arañas.

  97. Atalanta dijo:

    así es m, Mujerárbol…es en la tv2 y eran las 14 horas.investigaré más

  98. uomo dijo:

    Los socialistas del PSE-EE presumen de sus amistades peneuveras. En su momento, Carlos Totorica dejó la alcaldía de Ermua y, en la correspondiente entrevista, pudo contar que un amigo ‘jeltzale’ lo había telefoneado cariñoso. También Vicente Reyes, actual subdelegado del Gobierno de España en Bilbao, pudo narrar, con motivo de su nombramiento, un episodio teleuskfónico: que si “¡la hostia!”… Y ha llegado Ramón Jáuregui a su retiro y dice al periodista Koldo Domínguez que hoy en día considera a Ardanza su “amigo” (la entrevista se publicó el pasado domingo 8 en “El Correo” y se puede leer íntegra en el blog del político, primero abogado laboralista). Me parece que en el blog he manifestado alguna vez que no tenía por fiable al ahora retirado de algunos quehaceres. Por lo demás, su biografía es muy interesante e instructiva; puede que tenga mucho de ejemplar… En fin, quién soy yo.

    Espero haber aclarado entonces mis motivos para el recelo. Creo, después de leer la reciente entrevista, que una de las caras de Jáuregui está teñida de falsedad. Veamos:

    – ¿Qué sintió cuando vio a Patxi López llegar a la Lehendakaritza?
    – Me dio un poco de envidia sana, por qué no reconocerlo. Pero, sobre todo, orgullo y alegría.

    En la respuesta a otra pregunta, dice: “Mire, con Patxi López como lehendakari nosotros hicimos bien las cosas. Y los nacionalistas aprendieron mucho de aquello. El PNV de ahora es consecuencia de aquel gobierno”.

    … Naturalmente, al PP no hay nada que agradecer.

    Por lo demás, [escribe K. Domínguez] “Jáuregui siempre pensó que “estábamos condenados a un empate infinito” con eta”.

    “En primera persona”, escribe Jáuregui sobre uno de los hitos biográficos, el “primer gobierno de coalición de la democracia”: [1988, PSE dividido] “hubo una lucha personal, de poder interno y de concepción de país”. ¿Será esa concepción ancilar, la de ahora mismo?

    Por último: ¿habrá leído Ramón Jáuregui el editorial de “El Mundo” de hoy mismo, el que se titula “El precio inmoral del poder de María Chivite”? El donostiarra metió baza chivitista el 7 de junio; escribió el artículo “Una vez más Navarra”, en el cual se refería a “maledicencias y chascarrillos de la chusma ultra”, lo que me hizo exclamar aquel día: ¡Cara-coles de Bruselas!

  99. La Opinión de El Mundo sobre el plagio de presidente del Senado,:

    “Todo plagio es una estafa intelectual de imposible justificación. No hay pecado más grave en el ámbito académico, pues socava el valor de la credibilidad. Si quien lo comete ostenta además una alta representación del Estado, como es la presidencia del Senado, el daño institucional es mayor. A Manuel Cruz se le presuponía una categoría intelectual incompatible con el plagio, pero sobre todo una talla moral desmentida por las torpes excusas -“coincidencias mínimas”- que esgrime su comunicado. Copiar sin la debida referencia, como parece acreditado por ABC, fragmentos enteros de autores ajenos es un baldón para Cruz que exige otra reacción que aferrarse vulgarmente al cargo. Claro que el listón lo marca Sánchez, cuya tesis es una gran impostura”.

    (El editorial se queda corto, pero qué decir cuando todo el ejército de paniaguados de Sánchez, otro plagiador, salen en su defensa frente a las pruebas incontestables de su latrocinio intelectual. En la Alemania protestante ya habría dimitido y se habría acabado su vida política. Aquí, en la católica España, se siente orgulloso de su actividad universitaria y tiene la poca vergüenza de excusarse con una nota oficial desde el Senado).

  100. joteroplus dijo:

    Al presidente del Senado le va a salvar la campana de la convocatoria de elecciones, si no, de qué… Ya verán como no repite para el cargo, ya verán…

  101. Buenos días a todos, aniversario de Eugene Kenneth.
    In memoriam

  102. Taby von Tabarnia dijo:

    La policía cree que el ‘prucés’ también ha muerto en las calles,
    por María Jesús Cañizares 11 septiembre / setembre / september 2019
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/policia-cree-proces-muerto-calles_274248_102.html
    Mandos de los cuerpos de seguridad del Estado, desplazados a Cataluña para observar la respuesta independentista a la sentencia del 1-O, descartan incidentes graves.

    ¡Alerta! Llach ha anunciado que va a hacer “un gest desmesurat per capgirar la història” (un gesto desmesurado para dar un vuelco a la Historia).¡Un gesto desmesurado! Pues igual piensa “hacerse un calvo” con la cabeza, simplemente quitándose el barret (gorro). Claro, ahora puede, antes no … https://www.youtube.com/watch?v=3yMS-c1nSF4

  103. Taby von Tabarnia dijo:

    “Podem fer conya amb moltes coses” … si usted lo dice, guapi … https://twitter.com/i/status/1170716581854437376 … y si no, también.

  104. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Ves per on, això a les nostres butxaques (impostos ciutadans) no els fa cap gràcia! …

    Toni Soler cobra 73 millones de TV3 desde 2010. La productora Minoria Absoluta obtiene el 85% de sus ingresos de la televisión autonómica … https://cronicaglobal.elespanol.com/business/toni-soler-cobra-73-millones-tv3-2010_274209_102.html

  105. er tío cascarrabias dijo:

    Esta mañana la tiene complicada Ada Colau. Tiene que decidir el número de manifestantes que ha de comunicar esta tarde el sargento cubero de la Policía Local, encargado del recuento (o del cuento simple). Y el dilema será cómo demostrar que se nota que ella no va este año a la Diada.

  106. Kaizen dijo:

    Sin palabras.

    (Tomás Serrano en El Español)

  107. Taby von Tabarnia dijo:

    “Hace demasiado tiempo que no entendemos lo que está pasando en nuestra autonomía nordestina. ¿Y si resulta que hay una explicación para todo? ¿Y si podemos explicar los motivos? ¿Y si todo es mentira?”.
    Solución y lo sabes: en los tangos …https://www.youtube.com/watch?v=1dF4suIgbIw

  108. Feroz dijo:

    El globero.

    (Tiene una errata: en vez de “al vuelo” querrá decir “al abuelo”)

  109. uomo dijo:

    Quizá tenga todavía interés para alguno de Vds. este comentario. Quise colocarlo hace unas horas, a medianoche, pero, probablemente por culpa de mi impericia, no pasó el filtro.

    Los socialistas del PSE-EE presumen de sus amistades peneuveras. En su momento, Carlos Totorica dejó la alcaldía de Ermua y, en la correspondiente entrevista, contó que cierto amigo suyo del PNV lo había telefoneado cariñoso. Vicente Reyes, actual subdelegado del Gobierno de España en Bilbao, sintió la necesidad de decir a un periodista, con motivo del nombramiento, que lo había felicitado un ‘jeltzale’, compañero en la Diputación: “¡La hostia, Vicente!”… Y ha llegado Ramón Jáuregui a su retiro y dice al periodista Koldo Domínguez que hoy en día considera a Ardanza su “amigo” (la entrevista se publicó el pasado domingo 8 en “El Correo” y se puede leer íntegra en el blog del político, primero abogado laboralista). Me parece que en el blog he manifestado alguna vez que no tenía por fiable al ahora jubilado. Por lo demás, su biografía es muy interesante e instructiva; puede que tenga mucho de ejemplar… En fin, quién soy yo.

    Aclararía entonces mis motivos para el recelo. Creo, después de leer la reciente entrevista, que una de las caras de Jáuregui está teñida de falsedad. Veamos:

    – ¿Qué sintió cuando vio a Patxi López llegar a la Lehendakaritza?
    – Me dio un poco de envidia sana, por qué no reconocerlo. Pero, sobre todo, orgullo y alegría.

    En la respuesta a otra pregunta, dice: “Mire, con Patxi López como lehendakari nosotros hicimos bien las cosas. Y los nacionalistas aprendieron mucho de aquello. El PNV de ahora es consecuencia de aquel gobierno”.

    … Naturalmente, al PP no hay nada que agradecer.

    Por lo demás, [escribe K. Domínguez] “Jáuregui siempre pensó que “estábamos condenados a un empate infinito” con eta”.

    “En primera persona”, escribe Jáuregui sobre uno de los hitos biográficos, el “primer gobierno de coalición de la democracia”: [1988, PSE dividido] “hubo una lucha personal, de poder interno y de concepción de país [se supone que vasco]”. ¿Será la concepción mentada la ancilar de ahora mismo?

    Por último: ¿habrá leído Ramón Jáuregui el editorial de “El Mundo” de hoy mismo, el que se titula “El precio inmoral del poder de María Chivite”? El donostiarra metió baza chivitista el 7 de junio; escribió el artículo “Una vez más Navarra”, en el cual se refería (con estilo impropio de quien ha sido, entre otras cosas, eurodiputado) a “maledicencias y chascarrillos de la chusma ultra”, lo que me hizo exclamar aquel día: ¡Cara-coles de Bruselas!

  110. Feroz dijo:

    Mendigando el pacto: José Sacristán a Carmen Calvo: “Poneos de acuerdo, por favor”.

    El actor insta a la vicepresidenta a que no renuncie al pacto con Unidas Podemos en un encuentro casual a las puertas del teatro en el que representa su última obra.

    Se están perdiendo las tradiciones. Ya ni se molestan en juntarse en la ex-cheka de Bellas Artes para hacer sus rogativas, como en tiempos de “La Ceja”.

  111. D:Feroz, a propósito de tan propagandística foto, conviene recordar que Crurchill decía que dedicaba mucho tiempo a preparar sus improvisaciones, más o menos, Y que la mejor improvisación era la que había sido largamente preparada. Como la foto de los amiguetes que usted nos trae.

  112. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Que solo han pasado tres días, por Dios!

    – El presidente de la Cámara de los Comunes anuncia su dimisión – 9 septiembre 2019
    https://www.elmundo.es/internacional/2019/09/09/5d766845fc6c83b37c8b456f.html … Denostado por los brexiteros más acérrimos, John Bercow ha defendido siempre que lo único que ha pretendido durante su mandato ha sido garantizar que el Parlamento tenga la capacidad para decidir acerca del futuro del país.
    En su día, 2 comentarios de sesudos lectores:
    1. No me extraña, cuando un presidente deja de cumplir con sus obligaciones y justicia, imponiendo lo que el quiere sin contar con el Parlamento, blindando su poder e ideas, no es nada bueno ni para su país ni para el resto. Ojala gane la Democracia. Por lo pronto, enhorabuena a las reacciones parlamentarias.
    2. Pro europeo. Por eso se va, porque no puedes inclinarte hacia un lado de la balanza en tan responsable puesto. El BREXIT, esa máquina de picar carne política.

    ¡Qué flema la de esta Sally! … higadillos, por así decirlo.
    Sally, la mujer ‘infiel’ por la que dimite el presidente de la Cámara británica. 11 sep 2019
    https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2019/09/11/5d77eee821efa0e7468b45c8.html
    La foto que acompaña lo dice tó … pobre Juan … https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2019/09/10/15681409210730.jpg
    Long Tall Sally – https://www.youtube.com/watch?v=P4gGFk2P854

  113. Bruno dijo:

    uomo dijo:
    Miércoles, 11 septiembre 2019 en 9:23 am
    Hace poco me enviaron unas declaraciones de Jáuregui en las que lamentaba algunos pactos con los vascufos y que se lo habían reprochado profesores que se tuvieron que ir de su País Vasco.
    Lamentaba los pactos a los que llegó, por el poder, no que hubiera negociado algo que era innegociable.
    Como miles de bestias que trapichean con derechos inalienables de los ciudadanos. Como si tal cosa. Para ellos somos basura.

  114. Feroz dijo:

    La mejor demostración de que los intelectuales (o lo que en España pasa por tales) son orgánicos, es el estruendoso silencio de la musa de la extrema izquierda, la inefable Almudena Grandes que siempre es el perejil de todas las salsas. Quizá el motivo es por que su marido tiene un cargo institucional, de esos que desprecia Pablemos, y ella no dice ni escribe nada que pueda molestar a sus jefes.

    Los españoles tenemos fama de quijotes, pero Sancho es la otra cara de esa moneda, y Almu debe seguir el consejo sanchopancesco de “lo primero es la olla, que lo demás es bambolla”.

  115. Bruno dijo:

    Celaá, ministra de educacioncita y sectarismo. El plagio es privado. Y tú eres pública.
    Ese plagio es público y tú deberías ser privada.

  116. Observo que el plagio no es infrecuente en los próceres socialistas, aunque es susceptible de mejora. Todo lo que no es tradición es plagio – EdO – y un partido progresista debe alejarse en lo posible de la tradición. Por ello, considero que deberían habilitarse ayudas, subvenciones y premios a esta encomiable práctica. La recompensa habitual – la permanencia en el cargo – es a todas luces insuficiente. Sería deseable también hacer una lista, crear un rango y reconocer con una medalla conmemorativa – e incluso con la presidencia del gobierno – a los que mejor copien.

  117. Atalanta dijo:

    plagió antes de ser Presidente del Senado…a ver si ponemos las cosas en su sitio que os estáis volviendo muy tisquismiskis…

    además…lo hizo sinquererqueriendo y por el bien de sus alumnos y su bolsillo…

  118. argonauta55 dijo:

    La vergüenza ajena es la vergüenza (que provocan en los demás) de los sinvergüenzas.

    …Como, por ejemplo, la desvergüenza del ex “cara de acelga”.

  119. Madrileo dijo:

    Por ayudar al entendimiento entre civilizaciones, les traigo una noticia de hace un par de días que pasó completamente desapercibida (vean que hay cero comentarios).
    “Irán reclama «tolerancia» a su cultura tras la polémica en el Congreso por el saludo a las diputadas”
    https://www.abc.es/espana/abci-iran-reclama-tolerancia-cultura-tras-polemica-congreso-saludo-diputadas-201909091911_noticia.html

    Tienen razón. Si fuéramos más tolerantes con las ejecuciones de homosexuales, el encarcelamiento durante 20 años a mujeres por no llevar el velo, las bodas de niñas, las lapidaciones legales, o en otro orden detallitos como el del Congreso, la Alianza de Civilizaciones del visionario Zapatero tendría el camino mucho más fácil.

    Por cierto, ABC publicó esta noticia hace unos días. (En medios extranjeros se indicó que la cría tiene 11 años, no 9).
    https://www.abc.es/sociedad/abci-anulan-matrimonio-entre-hombre-y-nina-9-anos-despues-viralizarse-video-boda-201909051338_noticia.html

    Si, confesémoslo, no respetamos las diferencias culturales. Lo criticamos todo. Zapatero no contó con nuestra intolerancia. A ver si Iglesias, Montera y su banda consiguen hacernos más comprensivos.
    “La lapidación en Irán seguirá siendo legal, pero el juez podrá elegir si aplicarla o no” (2013)
    https://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/internacional/1369941971.html

  120. Bruno dijo:

    Pues ya estarán maquinando la forma de plagiar títulos de postín, ingenierías, medicinas, licenciaturas de ciencias, nada de políticas, etc.
    Que, según ellos, deberán ser válidas a todos los efectos. ¿Por qué no, que diría un vascufo?
    Y cobrar impuestos a la plebe que los compre, pueda pagar y sea del partido.
    Así hasta que nos inventen esa máquina de la memoria implantada que sale en Desafío Total y a la egabrense le implanten el cerebro de Einstein como estreno urgente.
    Aunque parece que ya han probado con un Noválido.

  121. Feroz dijo:

    D. Madrileo, son sus costumbres y hay que respetarlas.

    Supongo que lo de montar una Liga Femenina de Fútbol no se les pasa por la imaginación, para que pudieran ver los partidos las mujeres, siguiendo con su “apartheid” machista.

  122. Bruno dijo:

    Con un gobierno de coalición algunos de uds., que se alegran cuando el R. Madrid gana al Barcelona, llorarían.
    Porque inmediatamente pedirán que en el 11 de Zidane jueguen 5 machos, 5 mujeres y un aún no se sabe, por determinar en cada caso..

  123. Taby von Tabarnia dijo:

    Diada 11 de setembre 2019. Ofrenda Floral a Casanovas … también con la Marcha Real …
    https://politica.e-noticies.es/ofrenda-con-el-himno-espanol-125940.html
    … Las ofrendas florales de la Diada ya no son lo que han sido … una muestra objetiva:

  124. Madrileo dijo:

    Impresionante, don Feroz (12:09). Supongo que se habrá enterado usted gracias al twitter de alguien de Podemos, PSOE o alguna organización feminista, ¿no? Siempre están muy atentos y dan preferencia a este tipo de hechos en Irán y otros países islámicos.

    Veo la noticia en La Vanguardia, en A3, en ABC en ediciones de ayer. Pero no la encuentro en El País. Qué raro.
    Bueno, considerando que ese editorial sobre el asunto del Congreso tardó 7 dias en publicarse, a la espera de las autorizaciones necesarias, quizá el periódico feminista la publique dentro de una semana.

  125. Taby von Tabarnia dijo:

    Así ha irrumpido el himno español en la ofrenda del Govern … mientras los del Govern cantaban “bon cop de falç” (buen golpe de hoz … ) https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=ftZY8b9Yu4I …. qué crudeza la del Govern.

  126. candela dijo:

    Vivir en un país convertido en guardería da tanta pereza como repelús. Los niños juegan a sus cosas y todo el edificio construido costosamente en los dos últimos siglos, revolución francesa y revolución americana (yo soy más de Tocqueville) se ha ido a la mierda por la victoria de lo banal. No sólo pasa en España, ojo.
    La guardería ha ganado por puntos. Y no me extraña. Todos los niños viejos que sólo aspiran al poder juegan con entusiasmo. Lo de la responsabilidad no encaja en ese marco “juguetón”.
    Bueno, es un desastre sin paliativos. ¿Votantes? Todo el sistema de representación se ha ido por las cloacas de la guardería.
    Total, que el futuro es una cosa muy rara.

    Buenos días.

  127. argonauta55 dijo:

    candela dijo:
    Miércoles, 11 septiembre 2019 en 1:08 pm

    ¿Votantes? Todo el sistema de representación se ha ido por las cloacas de la guardería.

    Buena frase.

  128. argonauta55 dijo:

    Madrileo dijo:
    Miércoles, 11 septiembre 2019 en 11:57 am
    ” (vean que hay cero comentarios).”

    Si se refiere usted a los comentarios de los lectores… yo he visto unos cuantos.

  129. Madrileo dijo:

    Don Feroz, sabemos que Santa Greta pisó las Américas tras su agotador y arriesgado viaje “de cero carbono” (“zero-carbon” titulan en medios anglosajones, pero mi traducción no me convence del todo). Pero no nos cuenta usted nada de sus andanzas, y los medios españoles solo beben de las agencias, que parece que han cerrado el grifo de la santa. ¿Cómo la habrán tratado los indígenas? En esa tierra en donde abundan las sectas de todo tipo, ¿habrá podido hacerse hueco la suya?

    Dentro del terreno meteorológico, estamos a la espera de las noticias alarmantes que indicarán que este verano ha sido el mas caluroso de la historia, en todo el mundo o en ciertos lugares, da lo mismo . Aunque en España haya habido una sola ola de calor en todo el verano, y el mes de agosto, por lo que parece, haya sido en gran parte del territorio bastante benevolente con el calor, y este septiembre cuente ya con varios dias de temperaturas mas frias que la media (Bilbao ayer 3.3 grados, Vitoria, Lugo, etcéteras, números parecidos)..

    Por cierto, estos días habrá gota fría en Levante. Es interesante observar que ya buena parte de los medios se inclinan por “la DANA”, al modo del tuitero de Sánchez. Pues nada, va a haber que olvidarse de la expresión antigua. No aceptar estos “pasos adelante” en el lenguaje puede suponer que a uno le tachen de triderechista trifálico.
    (Me pregunto si no es inconveniente en estos tiempos que algo destructivo sea femenino. ¿No hubiera sido mejor DANO? )

  130. Madrileo dijo:

    Don Argonauta, sí, muy cierto, 158 veo yo ahora. Por algún motivo no me aparecía ninguno en mi pantalla. Los puñeteros anuncios, cookies y otros artefactos hacen “maravillas” en los navegadores. Queda claro que ha sido noticia con mucho público, al menos en ABC. Me extrañaba lo contrario.

  131. Madrileo dijo:

    .”..y este septiembre cuente ya con varios dias de temperaturas mas frias que la media (Bilbao ayer 3.3 grados, Vitoria, Lugo, etcétera, números parecidos)..”
    Para que no haya equívocos, me refiero a que la media de temperatura de Bilbao el dia de ayer fué 3,3 grados menor que la media histórica. Fué 16 grados. En Vitoria 5.6 grados mas baja nada menos.
    https://elpais.com/especiales/ranking-de-temperaturas/?araba_alava

  132. argonauta55 dijo:

    Le escucho (y veo) a Llamazares en la TV ahora mismo. Yo le recomiendo que se haga ya de derechas. Le sentaría y se sentiría mucho mejor. Es que ya no tiene edad (ni partido).

  133. benjamingrullo dijo:

    Comparto su estupefacción, doña Candela. Consuélese. Quienes de verdad tienen que estar alucinando son los expertos en liderazgo. ¿Cómo explicar el triunfo de Pedro Sánchez desde las teorías del carisma y el culto a la personalidad? Eso sí que es un reto y no subir al Everest a la pata coja.

  134. er tío cascarrabias dijo:

    A los del Himno Nacional en Barcelona les han empurado los Mossos por “desórdenes públicos”. A los que han quemado contenedores, imágenes del Rey y de políticos constitucionalistas, no.

    Para los Mossos, la difusión del Himno Nacional es el uso de un arma violenta, por lo que les denuncian por infracción del artículo 557 de Código Penal.

    Lo que aún no se sabe es si los agentes intervinientes eran de los disfrazados con alpargatas y sombrero de copa, como de boda payesa en la Tractoria del siglo XVII que han intervenido hoy ante el espíritu españolista exiliado de Casanova, o de los otros. Pero el hábito hace monjes, aunque vayan de paisano.

  135. Feroz dijo:

    Tío Casca, espero que den con algún juez que les recuerde que la República Catalana (donde actos como ese serían punibles) no existe, y les empurase por gilipollas.

  136. Kalikatres Jr. dijo:

    Sombra en la filosofía.

    Pobrecillo Manuel Cruz:
    me lo están crucificando.
    Le acusan de andar plagiando:
    sacan lo suyo a la luz.
    Se defiende a contraluz,
    como hombre que pisa alfombra.
    Que, hay que ser un malasombra,
    para decir que hace plagio
    quien escribe por contagio
    filosofía, a la sombra.

  137. Feroz dijo:

    No esperábamos menos de este mindundi:

    Marlaska achaca la inseguridad en Barcelona a los recortes del PP durante años. El ministro del Interior señala que “la realidad que vive Barcelona es cuestión de años de no trabajar en materia de seguridad y la estamos enfrentando”.

  138. Feroz dijo:

    Muy bien D. Kalikatres, acabo de dejarle más material.

    Los de la “Memoria Histérica” y un par de senadores. ¡Menuda tropa!

  139. Taby von Tabarnia dijo:

    DIADA 11 septembre 2019 …. El próximo año, desde el hotel, Paquito el Chocolatero, si més no. El Govern, si quiere, que siga cantando “bon cop de falç”, allá cada uno con sus gustos. A los de Tabarnia nos encanta el ingenuo jolgorio … https://www.youtube.com/watch?v=ImHqsN3Tlu0

  140. Mujerárbol dijo:

    Hombre, D. Madrileo, es que siendo “Depresión Aislada…” la DANA no puede ser sino “femenina”, a menos que se violente la palabra, la gramática, la ética y hasta el Alefato. Ahora, yo me inclino por llamarla DONO (“Depende o NO” de donde llueva más) o incluso, “DUNNO”, o sea, “yo no sé” (I dun know) en pronunciación “culchie”, que con esa O tan óica, parece de otro género, pero ni siquiera lo tiene.
    Son cosas del idioma, no me hagan mucho caso.
    (Qué fiesta tan aburrida, la Diada, por Júpiter…).

  141. candela dijo:

    Querido Benja (4:36)
    No me consuelo, aunque me da la risa cuando pienso en los teóricos del liderazgo cuando no existen los líderes. Pero si hay liderazgo de marca y producto..
    A ver cómo se recicla el corpus teórico para la defensa de un detergente…
    Podria ser muy divertido desde fuera. Lastima que estemos dentro.

    Argonauta, es usted muy amable. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s