El gran impostor (Un artículo de Rosa Díez)

El pasado día 30 de julio, Rosa Díez publicó en Expansión un perfil de Pedro Sánchez que es un impecable e implacable retrato de carácter. Esto es lo que hay, no le den más vueltas:

Cuando Sánchez empezó a despuntar como aspirante a la Secretaría General del PSOE, un reputado -y hoy añorado- dirigente del Partido Socialista Obrero Español me lo definió con estas palabras: “Es un impostor”.
Definición: Impostor, ra.
1.Que atribuye falsamente a alguien algo. 2.Que finge o engaña con apariencia de verdad. 3.Suplantador, persona que se hace pasar por quien no es.
En aquel momento solo quienes le habían visto en acción dentro de su partido conocían su personalidad. Pero hoy es fácil comprobar la precisión de la definición: a Sánchez le cuadran, no una, sino las tres acepciones que da a esa palabra el diccionario de la Real Academia de la Lengua.
Sí, Sánchez es un impostor. Un tipo que llegó a la Presidencia del Gobierno de España tras una moción de censura con la que fingió adaptarse al procedimiento que establece nuestro ordenamiento jurídico, que ha de ser positiva y ha de exponerse el programa del Gobierno que pretende formar. Su moción fue una coalición negativa y su único programa consistió en comprometerse a convocar elecciones de manera inmediata, promesa que se convirtió en su primer engaño ya investido Presidente.
Sí, Sánchez es un impostor. Un tipo que descalifica continuamente a todo aquel -partido o persona- que no se pliega a sus exigencias, atribuyéndole falsamente comportamientos que en nada se corresponden con la realidad: es el tipo que calificó de trifachitos a PP, Cs y Vox por haber tenido la osadía de salir a la calle exigiéndole que cumpliera su compromiso de convocar elecciones, el que atribuye falsamente a su partido en solitario los logros de cualquier movimiento que haya defendido la igualdad a personas o colectivos.
Sí, Sánchez es un impostor. Un tipo que finge defender la estabilidad defendiendo en televisión una reforma de la Constitución para que gobierne la lista más votada el mismo día que su partido en Navarra teje un acuerdo para evitar que gobierne la lista más votada.
Sí, Sánchez es un impostor. Un tipo que se hace pasar por quien no es, al proclamar en sede parlamentaria, que su cuarta investidura fracasada no sale adelante porque él tiene principios y no puede pactar con gente como Podemos… tras haber pactado con ellos en toda España y la víspera de sellar en Pamplona un acuerdo con Podemos para impedir que gobierne una coalición constitucionalista que es, además, quien ha ganado las elecciones en Navarra.
Sí, Sánchez es un impostor. Un tipo que finge ser un hombre progresista mientras perpetra alianzas con las CUP, con Esquerra Republicana, con Colau, con la marca catalana de Podemos, con el partido de Puigdemont y Torra. ¿Cómo puede ser progresista un acuerdo con ese conglomerado de partidos que incumplen las sentencias de los tribunales, espían a los niños que hablan español en los recreos, proclaman que en España no hay democracia y que volverán a dar un golpe de Estado por el que sus dirigentes han sido juzgados…?
Sí, Sánchez es un impostor. Un tipo que pretende suplantar las competencias del Jefe del estado y en vez de negociar el apoyo de los partidos políticos hace rondas de consultas o proclama en televisión, tras el fracaso de su investidura, que volverá a intentarlo, como si dependiera de él proponerse nuevamente como candidato.
Sí, Sánchez es un impostor, un hombre que pretende engañar a la opinión pública atribuyéndose formar parte del bloque constitucionalista mientras comparte mesa y mantel con el líder de un partido que nunca ha condenado ETA y/o pacta con los bilduetarras, enemigos jurados de la Constitución Española, el Gobierno de Navarra.
Sí, Sánchez es un impostor. Un tipo que finge querer el apoyo de Cs y al PP a la vez que está ofreciendo a los bolivarianos de Maduro en España una vicepresidencia y tres ministerios.
Este impostor llegó a Moncloa fingiendo que esa coalición frankenstein que lo hizo Presidente era sólo para echar a Mariano Rajoy, engañando sobre sus verdaderas intenciones, pues no consiguió quedarse más tiempo porque Pablo Iglesias, el emisario que mandó a la cárcel a negociar los Presupuestos, no pudo cerrar el acuerdo con los golpistas.
Sí, Sánchez es un impostor de libro, de diccionario. Ahora la cuestión está en comprobar si, una vez que todo el mundo ha visto que el suplantador del rey está desnudo, el Rey de verdad -que es quien tiene la competencia y el deber de proponer un candidato viable y creíble para la presidencia del Gobierno de España- va a seguir haciéndole el encargo al impostor.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

421 respuestas a El gran impostor (Un artículo de Rosa Díez)

  1. luigi dijo:

    España Política

    Pedro Sánchez o cuando el votante se vende al mejor impostor

  2. avolta dijo:

    Esta señora en cuanto a protagonismo en UPyD superó a Sánchez, así acabó dicho partido. Ahora pretende ser la protagonista de las verdades del barquero. La cuestión es estar en el candelabro, que dijo la otra.

  3. Benvolio dijo:

    Y si el Rey no proclamase candidato al impostor, ¿cuántos electores votarían en favor de la lista de su partido? O dicho de otra forma, ¿cuántos impostores o cómplices del impostor hay en el censo electoral?
    Sin contar con los del impostor Iglesias, u otros impostores, colegas del impostor Sanchez…
    Qué decepcionante sería el cuerpo electoral si antes hubiera podido ser ‘cepcionante’…

  4. Pablego dijo:

    Buenos días.

    La cuestión no es, D. Avolta, quien lo dice, o sus méritos, si no lo que dice. Es cierto? Pues entonces a comentarlo a favor o en contra. Me duelen las descalificaciones, así “porque yo lo valgo”. Ya le digo que con independencia de quién sea

  5. ZoteParo dijo:

    Pues el Dr. CumFraude, impostor y mentiroso compulsivo, se ha hecho con el control absoluto de la PSOE y ha sido el candidato más votado en las elecciones. En un país donde somos los mas listos del mundo mundial. Espeluznante.

  6. Nodoycredito dijo:

    El personaje tiene un impostorro que se lo pisa. Lo cierto es que es un fenómeno sociológico a estudiar. Tenía entendido que la chulería desmedida no suele gustar al personal. Hasta que con el llegó el escándalo.

  7. avolta dijo:

    Don Pablego (12:05)
    A priori todo lo que dice un político es cierto, hasta que se demuestra lo contrario, como le sucedió a la doña y por ello está donde está y cómo le sucede y sucederá al zoquete Sánchez. Intentar por todos los medios estar en el machito para que no se olviden de ti, cuando políticamente se ha sido insignificante, además de lícito, es otra cosa. Independientemente de que se digan verdades que a los ilusos nos satisfacen pero, las cuales, una vez se pilla cacho, suelen caer en el olvido.

  8. joteroplus dijo:

    Lo malo de este país está en que la inmensa mayoría de la población no coge un libro ni aunque le vaya la vida en ello, son carne de televisión embrutecedora, y claro, luego se dejan pastorear por quienes se dejan pastorear, y votan lo que votan, y ya tal. Si a ello unimos los sectarios giliprogres de toda la vida, que votarían a un mono, si el PSOE lo pone de cabeza de lista, aunque sea un impostor como el que nos malgobierna, puessss…

    En España sólo se vota a la derecha cuando el país está esquilmado y en la puta ruina, y cuando esos mismos votantes se ven en la cola del paro, dándole la vuelta a la manzana. Entonces sí, todo se nos vuelve hacer aspavientos y rogar para que venga alguien que arregle todo, porfa…, y vuelta a empezar. No tenemos remedio.

  9. er tío cascarrabias dijo:

    Impecable comentario de la señora Díez.

    Yo aún me asombro cuando escucho que la moción de censura fue legítima. No lo fue. Se basó en un comentario en una sentencia sobre algo que no se juzgaba. Y no fue una moción de censura positiva, con un programa de gobierno.

    Un trilero dirige España y a muchos españoles les da igual. Quizá porque son de su mismo gremio.

  10. Enrique Salvador dijo:

    Impostor y obsceno.

  11. Buenas tardes. El retrato que hace de PS Rosa Díez es real y verdadero. Estamos en un momento en que las palabras valen más que los hechos, y los sentimientos aún más, de eso se aprovecha PS, cuyos hechos desmienten a sus palabras, pero eso es lo que hay.

    No tardó en apuntarse la bajada del paro de 2018, producto de la reforma laboral y presupuestos de Rajoy. Hoy que la cosa económica empieza a ir, mal echa balones fuera. Estos gobernantes nuestros son literalmente irresponsables, nunca son responsables de lo que sale mal, eso es culpa del enemigo interior, exterior y, últimamente se ha puesto de moda el enemigo anterior, que ya no es sólo Rajoy, llega hasta Franco.

  12. Lindo Gatito dijo:

    Vamos a ver… (© D. Manuel Marchena). UPyD no “acabó” por ningún “protagonismo” de ninguna “doña”. Acabó por el afán exterminador de un Partido Popular (cuyo líder hacía alarde de ninguneo llamándola “señora Díaz”) dispuesto a liquidar mafiosamente a unos adversarios políticos que les aireaban algunas vergüenzas. Esta actitud se concretó en las palabras que le dijo el ministro García Margallo a la diputada Rosa Díez: «Os aplastaremos como a una nuez». Y les aplastaron, saltándose las disposiciones legales referentes a sus apariciones en medios en época electoral y en venganza por la instrucción judicial del “Caso Bankia”, hecha exclusivamente en el seno de UPyD por Andrés Herzog (a la sazón portavoz de partido tras la retirada a un lado de Rosa Díez), cuya labor consiguió recuperar para muchos inversores sus ahorros volatilizados en la estafa de las llamadas “preferentes”.
    La ocultación en los medios de la defensa que de los estafados hizo UPyD, el ninguneo, el desprecio, la operatividad de la amenaza de García Margallo, obró el “milagro” de provocar una “memoria de pez” en la masa electoral española, en la creencia de que el partido no estaba ya en la “parrilla” electoral (porque en realidad había sido pasado por otra parrilla; la de San Lorenzo) y, por lo tanto, dejaron de votarle.
    Esa es la historia, y no las emisiones de “Radio Patio” que se acogen con tanta generosidad como tragaderas.
    Por cierto… UPyD todavía existe. Muchos creen que no, pero sí. Ha quedado tan reducido por la ingeniería del Partido Popular (tenían un interés en ello muy “preferente”) que no tiene prácticamente ninguna posibilidad de obtener representaciones significativas en ningún sitio, con la salvedad de algunos ayuntamientos en los que siguen presentes y, por supuesto, con la presencia ejemplar de Maite Pagazaurtundúa en el Parlamento Europeo.

  13. jose ANTONIO Parro dijo:

    Me quito el sombrero por poner en su blogs este artículo de Rosa Díez, por didáctico.

  14. er tío cascarrabias dijo:

    Vivimos en la ignorancia, ajenos al sufrimiento que provocamos a las familias de los etarras, que piden cacho a sus socios socialistas, como hacían cuando los mataban y, en consecuencia, con más razón ahora que han dejado de hacerlo temporalmente y les apoyan en los gobiernos.

    Quizá estemos causando más dolor del que tenemos derecho cuando esta sociedad juzga y encarcela a los asesinos y torturadores. Tampoco imaginamos el calvario de las familias de los violadores, de los pederastas, de los y las que matan a sus parejas. De los ladrones, atracadores y estafadores. Muchos de sus familiares viven lejos, en Rumanía, en Argelia, en Marruecos, hasta en Canadá, y nosotros, desconsiderados, los seguimos manteniendo encerrados unos pocos años, sin atender a la suma de los años impuestos en las sentencias. Es el momento de poner fin a tanto sufrimiento familiar.

    Les parecerá surrealista, pero ya verán cómo cuela en el caso de los etarras.

  15. don asperillo dijo:

    Yo le tengo mucha estima a Dª Rosa Diez aunque no comparta todo lo que ella dice, supongo que a ella le pasaría lo mismo si me conociera porque expusiera mi pensamiento a diario en la redes sociales, emisoras y otros foros. Pero a pesar de que todo lo que dice es verdad y, además, lo reitera y argumenta por todos y en todos los medios, es una predicación a muy largo plazo en cuanto a los resultados sobre este pelele, que se cree lo que le dicen que es, porque los medios, incluidos los aparentemente menos afines, le bailan el agua y siguen remarcando que es necesario que haya un gobierno estable antes que elecciones, porque a sí lo necesita la gran patronal económica y bancaria (no soy antisistema, lo digo ¡por si acaso!) ¿Desde cuando es perjudicial ir a una nuevas elecciones y exigir a los partidos que se presenten que hablen claro sobre sus intenciones y después exigirles sobre ellas? Ya en Gran Bretaña, desde prácticamente los tiempos de Harold Wilson, ese contrato que existía con el parlamentarismo se rompió en aras de un crecimiento económico ¿inventado? ¡Anda, que no estaba vigente ese contrato con la clase parlamentaria, que llevó, incluso a Churchill, a no ser votado y perder la elecciones, después de haber ganado la IIª Guerra Mundial! Aquí esto es imposible, no impensable (porque hasta yo lo pienso) Pues menos es la “milonga” de la “Gran Coalición”. Aquí juntos, ni para ir a heredar (antes se decía, “ni para ir a Misa)
    Buenas tardes.

  16. Atalanta dijo:

    Estimado Gatito, siendo absolutamente cierto y verdad lo que dices, olvidas que Rivera fue el ejecutor torticero de Rosa…y Rosa, que plantó cara al PP y hubiera resistido, no vio por dónde le llegaba la puñalada soberana…el impulso sabemos de quién y el puñal, también

    Rosa es nuestra Casandra….

  17. Lindo Gatito dijo:

    Estimada Atalanta, no me olvido, no… Es que tampoco quería ser exhaustivo. A Rivera algunos predicadores en el desierto tratábamos de hablar sobre él a las lagartijas, con poco éxito (Casandra a nuestro lado era Walter Conkrite). Veamos, si no, lo ocurrido con nuestro apreciadísimo Navarth, fumigado en su papel de excelente diputado porque era demasiado bueno en su trabajo.

  18. avolta dijo:

    Lindo Gatito (1:34 pm)

    En este país, cuando no se tienen sólidos argumentos el culpable siempre es el otro, una afrenta tremenda el que maricomplejines le llamase “señora Díaz”, menos mal que no añadió de Vivar.
    Rivera acabará igual, aquí, y no precisamente por mí, se ha repetido hasta la saciedad su afán de protagonismo, pero Ciudadanos no acabará siendo una irrelevante excrecencia política como UPyD gracias a Arrimadas, sí es que no se harta y dice “a tomar por cu..” como dijo el el Rey David tirando el arpa.

  19. Lindo Gatito dijo:

    Pues ya me perdonará (o no, eso es cosa suya), Avolta, pero mis argumentos no están obtenidos de fuentes apócrifas. No sé de dónde ha obtenido usted los suyos o si responden exclusivamente a su percepción, por el motivo o razón que sea. Nada de lo que he comentado es falso ni tergiversado. Se puede ampliar información veraz al respecto, pero que no suele servir de nada frente a prejuicios o apriorismos de ninguna especie… Qué añado apresuradamente que no insinúo que usted los padezca.
    Le añado también que, a diferencia de los primeros tiempos de la Argos, en los que fui un polemista, digamos, incansable, en estos momentos soy ya muy cansable, mucho. Así que si quiere usted tener la última palabra sobre el particular, adelante. Se la cedo con mucho gusto.

  20. viejecita dijo:

    Estuve en UPyD los dos primeros años de su existencia. Colaborando en todo lo que podía, en mesas para conseguir firmas a favor de la lengua común, haciendo de apoderada no sólo en mi pueblo actual, sino en el San Sebastián de mi nacimiento y de mi corazón, y, aunque ya no estoy en el Partido, conservo mi cariño y admiración por Dª Amama, , por Don Lindo a los que conocí allí y siempre me ayudaron en todo lo que pudieron.
    Y, por supuesto, también conservo mi admiración y respeto por Doña Rosa Diez, cuyo artículo de cubierta me parece estupendo.

    Y muchas gracias, D.Santiago por ponerlo.
    A ver si tengo suerte y de nuevo La Argos me reconoce y me deja postear.

  21. Agitprop dijo:

    El otro día leí este artículo de Rosa Diez y por razones q no vienen al caso no lo pude poner en FB. Deseaba que mucha mucha gente lo
    Leyera yo, que nunca fui muy Rosista. No por lo que peleaba y hacía sino por “una cuestión de piel”. Ahora escucho sus intervenciones y leo sus artículos y no puedo estar más de acuerdo con ella. Lo peor es q agua pasada no mueve molino.
    Felicito una vez más al Patrón. Él sabe cuando no tiene nada q añadir. Y eso le honra una vez más.

  22. Agitprop dijo:

    Don Lindo Gatito, bien por usted.
    Don Avolta, qué cosas dice. La cuestión es atreverse a denunciar lo denunciable. Antes q era alguien y ahora q no es nadie.

  23. Bruno dijo:

    Está en el candelabro porque la ponen otros en el candelero.
    En este caso la pone D. Santiago. Pregúntele.
    UPyD estaba muy bien y se torció un poco con las salidas del segundo de a bordo. Y porque en aquellos tiempos parecía lógico que se unieran cuidadanos y upyd.
    El asunto es que cuidadanos se ha revelado como un competidor impostor, vaya calificativo, ya ha salido cariñosamente por ahí arriba, que de ser bisagra a pasado a clavo. Que modificó el 153 por las encuestas y apoyó la censura porque creyó al otro impostor y a las encuestas. Y que anda como una bacteria de basurero en basurero.
    Y pensémoslo bien. Concienciémosnos.. Si hay elecciones será la presencia de cuidadanos la que nos llevará al hoyo.

  24. Bruno dijo:

    ha pasado. Tengan piedad.

  25. Bruno dijo:

    cuidadanos era muy exquisito con las corrupciones … del pepez. Muy bien.
    Pero se pasó meses encamado con susanita y no vió ni una.

  26. Bruno dijo:

    El bellísimo viene a Valencia a ver a Compromís. Sepan que, aunque lo disimulan, son la mano que nueve el cipote catalufo. Lo encubren diciendo que son localistas.
    Y Chimo Puig de voyeur.

  27. Kaizen dijo:

    Sánchez: el Poder o la Nada.

  28. kepaminondas dijo:

    Otro gran simulador que no intenta ocultarlo, lo canta incluso.

  29. Bruno dijo:

    No me suena que hayan puesto a Juaristi, hoy mas indirecto.
    http://paralalibertad.org/zingaros/

  30. Atalanta dijo:

    decía que…

    Teresa Jiménez – Becerril, una mujer alejada de la política y de simpatías de izquierda, tomó el testigo que el PP le ofreció y se marcó un objetivo :señalar y desenmascarar terroristas . El PP no le pidió nada y ahí sigue…

    Maite Pagaza, una mujer con un partido, UPyD, Ciudadanos le ofreció seguir con el testigo y no perderse en las gotas de lluvia partidista…ahí sigue, Ciudadanos no le ha pedido más…

    Podemos permitirnos que Rosa Díez, un látigo que arranca la piel del farsante, vague si buen senor…?

    parece ser que sí

    No voy, a modo de sofisma, lo lejos que estoy de ella porque aceptaría al pulpo como animal de compañía si estuviera en las filas de cualquier partido con voz parlamentaria.

    No es una intelectual a la que le baste la prensa…es una política dura sería formada y honrada…

  31. kepaminondas dijo:

    En mi opinión, Rosa Díez no supo o quiso evitar el personalismo en UPyD, algo a la larga muy malo para el partido. O, quizás es que no pudo, Ella brillaba lo suficiente para se hablara del partido de RD y no de UPyD.
    También fue un error táctico intentar pescar votos en los caladeros del PP. La fruta no estaba entonces tan madura como años más tarde, cuando hizo lo mismo Ciudadanos con notable éxito cierto que el Sr Rivera (ni se me ocurre compararlo con RD) no tuvo que molestarse en pescar: los votantes se metían solos en sus redes
    Otro error fue salir del PSOE después del Congreso que entronizó a Zapatero. Algo que yo lamento de veras. Malo para los que creemos que es muy necesario que la E de las siglas sea tanto o más importante que la S. Ella y muchos otros se fueron o dejaron que les echaran. Cuanto mejor nos habría ido a todos con ellos dentro y con papel protagonista.
    ¿Imaginan un PSOE dirigido por RD en vez de por ZP o por el Dr. Fraude? ¿A que no temeríamos que indultara facinerosos o pactara con Bildu?

  32. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Domingo, 4 agosto 2019 en 8:01 am
    Buenos días a todos, aniversario de Juan José Tauste, José Expósito, Cecilio Gallego y Silvia Martínez.
    In memoriam

  33. kepaminondas dijo:

    No, Doña Atalanta, no podemos permitirnos desperdiciar talentos y cualidades como los de RD pero nos los permitimos y con un par. Y venga otra de gambas
    Yo también estoy ideológicamente lejos de RD, o quizás no tanto porque hay una serie de extremos en los que coincido con Ella. Unos pocos conceptos sobre los que es posible fundamentar una nación en convivencia y en paz. Y luego, ya si eso, nos pelearíamos por otras cosas.

  34. Vigía dijo:

    Sí, Sánchez es todo lo que dice Rosa Díez más lo que callan sus más cercanos colaboradores hasta que Sánchez no tenga ningún poder.

  35. Atalanta dijo:

    pues, Kepa, estoy segura de que, como las bolitas de mercurio, se unirán…vamos, ni lo dudo.

  36. Vigía dijo:

    Respecto al “pollo” de más arriba entre don Avolta, don Lindo, doña Atalanta (“que boda sin la tía Juana”) y otros, sólo decir que estoy casi seguro en que todos estarán de acuerdo con un servidor en que Rosa Díez ve mejor y describe mejor la realidad política y sus protagonistas desde la atalaya que ahora ocupa que desde la política que ocupó en su día.

    Esto de más abajo es lo que nunca he entendido ni perdonado a ROSA -10.

    De la Wiki, sin ir más lejos.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_D%C3%ADez#Consejera_del_Gobierno_Vasco

    Tras las elecciones al Parlamento Vasco de 1990, el PSE salió del Gobierno Vasco al no alcanzar un acuerdo con el PNV. Sin embargo, tras una crisis de gobierno, ambos partidos alcanzaron un acuerdo en septiembre de 1991, bajo la presidencia de José Antonio Ardanza, del Partido Nacionalista Vasco, siendo Rosa Díez uno de los cinco consejeros socialistas del nuevo gobierno, ocupando la Consejería de Comercio, Consumo y Turismo.25​ Rosa Díez mantuvo la misma cartera entre el 4 de octubre de 1991 y el 1 de julio de 1998. Rosa Díez realizó viajes a países como China, México, Cuba, Chile, la República Checa, Italia y Hungría para promocionar el País Vasco en el exterior.26

    ¿Y la demanda a don Antonio Mingote?
    Rosa Díez fue la responsable del lema “Ven y cuéntalo” utilizado por el Gobierno Vasco para promocionar el turismo en el País Vasco, intentando romper el estereotipo que relacionaba el País Vasco con el terrorismo. En 1994, el dibujante del diario ABC Antonio Mingote publicó una viñeta en la que aparecía dicho eslogan junto con la fotografía del cuerpo ensangrentado de una mujer mutilada por la explosión de una bomba en la playa de La Arena (que en el momento se atribuyó a ETA, la cual negó su autoría).27​ Rosa Díez promovió la presentación de una demanda civil contra el dibujante, alegando que la viñeta era «una agresión clarísima al País Vasco, a su imagen e incluso a sus gentes, y así lo han entendido asociaciones pacifistas, de hostelería, y de otros tipos, que ya han pedido presentarse junto al Gobierno Vasco en la demanda».28​ La demanda del Gobierno Vasco contra Antonio Mingote y Prensa Española S.A., editora de ABC, pedía una indemnización de 138.076.162 pesetas, pero fue desestimada por la juez María Begoña Pérez Sanz el 15 de noviembre de 1996 y el Gobierno Vasco fue condenado a pagar las costas judiciales.29​ Rosa Díez se mostró arrepentida de haber actuado judicialmente contra Antonio Mingote en 2010, aunque aclaró que el motivo de la demanda civil contra Antonio Mingote fue que consideraron que se había hecho un daño y perjuicio económico a la campaña publicitaria de “Ven y cuéntalo”. Además, afirmó haberlo hablado con Antonio Mingote y que su relación con él era cordial.

  37. Kalikatres Jr. dijo:

    Las murgas de Emilio el Moro. Carlos Cano.

    ¡Ay, por tu madre, colocanos!

    Hace Sánchez como el capo
    que, cuando tiene problemas,
    no se anda con pamemas
    y llama a todo chulapo.
    Quiere que se coma el sapo
    Pablito, y los de Podemos.
    Convoca, pues no son memos,
    a los bien subvencionados,
    que están muy acostumbrados
    a que todos los paguemos.

  38. Kalikatres Jr. dijo:

    Las murgas de Emilio el Moro. Carlos Cano.

    ¡Ay, por tu madre, colocanos!

    Hace Sánchez como el capo
    que, cuando tiene problemas,
    no se anda con pamemas
    y llama a todo chulapo.
    Quiere que se coma el sapo
    Pablito, y los de Podemos.
    Convoca, pues no son memos,
    a los bien subvencionados,
    que están muy acostumbrados
    a que todos los paguemos.

  39. E-varisto dijo:

    Don Jotero plus, lo ha clavado. Es es la sociedad española, así que hasta que volvamos a estar en la ruina, a aguantar gobiernos progres…

  40. Jokin dijo:

    Yo también estoy de acuerdo con joteroplus. A poco bien que vaya la economía, el españolito de a pie se permite el gustazo de la excelencia moral (votar a la izquierda). Cuando ésta jode la economía, el españolito de a pie se deja de tonterías y va a lo seguro (votar a la derecha).

  41. Rawandi dijo:

    Irene Lozano fue parlamentaria de UPyD y sin embargo parece llevarse bien con Pedro Sánchez.

  42. luigi dijo:

    Pongamos que hable de Pedro,

    impastor: el que dice cuidar de las ovejas siendo lobo.

  43. Kalikatres Jr. dijo:

    Con perdón de los nostalgicos

    ¿Que fué del buen maoísta,
    para quien el Libro Rojo
    no fué una moda, un antojo,
    sino credo socialista.
    Para nada era bromista.
    Pero, ¿de verdad creía
    que el campesino podía
    hacerle algo a la ciudad.
    ¡Miren, qué casualidad!,
    miren la España vacía.

  44. Sánchez es el gran impostor, el gran impuestor y el gran impetrador.

    (Se entiende por impetrador al que impetra, suplica, solicita, ruega, demanda, pide, exige, obliga, recurre, apela, invoca, reclama, pretende, requiere, reivindica, implora o postula algo)

  45. avolta dijo:

    Entre sesudas disquisiciones, también, algunas farragosas, frecuentes futilidades a mayor gloria del escriba, de cuando en cuando brota alguna genialidad, la de hoy:“que boda sin la tía Juana” by Don Vigía.

  46. Vigía dijo:

    avolta dijo:Domingo, 4 agosto 2019 en 9:57 pm

    Don, es usted muy travieso. ¡..losepa!

  47. Vigía dijo:

    https://www.abc.es/cultura/abci-pablo-aguado-animalistas-no-tienen-sensibilidad-artistica-201908040113_noticia.html

    Esta entrevista tenía que estar en las escuelas.

    Pablo Aguado: «Los animalistas no tienen sensibilidad artística»
    El abogado Javier Melero dice que España es una barra de bar donde todo el mundo grita. Usted consiguió el silencio absoluto en Madrid.

    Fue algo muy especial para mí. Siempre le agradeceré a Madrid ese momento. Que con 25.000 personas a tu alrededor mirándote fijamente, lo único que se escuche sea la respiración del toro, no se me olvidará jamás. El silencio en el toreo es el único silencio que se escucha. Ya lo sentenció el maestro Curro Romero cuando le preguntaron por el silencio que más le gustaba y dijo «el del tenis».

    El sacrificio.

    El mayor sacrificio es poner en juego tu vida para expresar tu arte y tus sentimientos. Y este trasfondo artístico y que pudiera ser trágico no todo el mundo es capaz de entenderlo.

    Los animalistas.

    Poner en el mismo estatus la vida de un hombre y la de un animal es iluso y demagógico. Hay que respetar al animal y tratarlo con cariño. Pero comparar su vida con la nuestra es devaluar al Hombre. La demagogia animalista ha conducido a alabar a quien acaricia a un gato en la ciudad y a insultar a quien sostiene 500 cabezas de ganado en el campo.

    El futuro.

    Un arte que por ejemplo en Madrid llena Las Ventas 31 días seguidos, y por lo tanto laborables, con sus 25.000 asientos, no creo que sea un arte en peligro de extinción.

    La tauromaquia forma parte de nuestra cultura, como la religión católica. ¿Debería enseñarse en las escuelas?

    El hombre es fruto de su cultura. El hombre crece en la proyección de sus raíces. La cultura taurina es cultura española, y la cultura española es transversalmente taurina. Hay un hilo conductor taurino que subyace en casi todo el arte español. Negarlo es negar la realidad, es una forma de analfabetismo. Habría que enseñar con carácter educativo, y sin ninguna pretensión de adoctrinar, lo que significa la tauromaquia, y no tanto por la tauromaquia, que también, sino por lo que contiene de información sobre cada uno de nosotros y sobre nuestra cultura.

    Yo es lo que digo de la religión y me llaman fascista.

    Es lo contrario. La ignorancia es lo que nos hace esclavos. La cultura nos ilumina y nos hace libres para poder elegir lo que luego nos gusta o no nos gusta.

    De usted los cronistas destacan la delicadeza.

    El toreo, Bergamín lo dijo, es una cuestión de sensibilidad. Los antitaurinos tienen un exceso de sensiblería animalista y una llamativa falta de sensibilidad artística. Por eso se fijan en un animal en lugar de fijarse en el arte.

    Así en la plaza como en la vida

    El torero pasa miedo. Nos dicen que somos valientes y en cierto modo lo somos, pero no porque no pasemos miedo sino porque toreamos a pesar del miedo. Si no tuviéramos miedo, no tendríamos mérito.

    Cuando no está el toro, ¿qué otro miedo le atormenta?

    No ser capaz de complacer artísticamente. Es esa inseguridad de depender de mi momento anímico, artístico, de no saber cómo voy a reaccionar aquella tarde en aquella hora concreta, porque el torero –a diferencia de otros artistas, que crean cuando les viene la inspiración– tiene un día y una hora concreta para presentar su obra y nunca sabe cómo va a estar en aquel instante difícil y oscuro.

    ¿Sus grandes logros de las últimas fechas le hacen coquetear con la idea del retiro?

    Al contrario. Mientras mejor te salen las cosas, más ganas tienes de torear. El genio engancha. Y siempre con humildad, quiero seguir mejorando.

    Su gran maestro.

    No tengo un maestro único. Supongo que de ahí viene que haya podido desarrollar una personalidad tan definida. Aprendo de todos, hasta de los que no me gustan tanto, pero uno es su propio maestro hasta para regañarse. El toreo es íntimo, silencioso, solitario.

    Su próxima ambición concreta.

    Después de haber abierto la Puerta del Príncipe de Sevilla, poder abrir la Puerta Grande de Madrid tiene que ser algo maravilloso.

    El arte, la muerte.

    Me preocupa el arte. En la muerte ni pienso. Yo sólo pienso en expresarme artísticamente. Mi arte lleva implícita la muerte, pero no pienso en ello. Yo me visto de torero para torear, no porque me guste jugarme la vida, aunque sin la muerte quizá la suerte perdería parte de su misterio.

  48. Carlos Fernando Calvo Pérez dijo:

    Enviado desde Yahoo Mail con Android

  49. Gorkataplines dijo:

    Magnífica la fotografía de cuerpo entero de Rosa al Doctor Sánchez.

    Que Rosa también ha metido la pata a lo largo de su carrera política? Pues claro, como todo el mundo, si no sería como el Papa, que nunca se equivoca.

    Pero la pregunta es: estamos en España sobrados de políticos con talento (y con otros atributos que vienen en pares y que no mencionaré aquí) como para permitirnos prescindir de gente como ella?

  50. argonauta55 dijo:

    ¿Que el Partido Popular aplastó como a una nuez al Partido Upyd? Pues chapeau por el Partido Popular. Aplastar hasta la nada a tu contrincante, en política es un gran mérito.

  51. JA Montano en El Español:
    “… de cada atentado salía Arnaldo Otegi, de Batasuna, a enjuagarlo, a soltar sus estupideces ideológicas, amenazantes, con el cadáver caliente. Y salían unos cuantos del PNV, Xabier Arzalluz, Joseba Egibar o quien fuera, a reprobarlo sin contundencia al tiempo que se les transparentaban la simpatía por sus chicos (criminales y tal pero vascos, ¿eh?) y los cálculos electorales.”

    “Me acuerdo, por ejemplo, de aquel hombrecillo abertzale, Tasio Erkizia. Había habido un atentado tremendo, una bomba con varias víctimas, y apareció con una tirita en el meñique. El contraste entre el cuidado minúsculo para con el propio cuerpo y la defensa del descuartizamiento de los ajenos era pura obscenidad. Luego me enteré, sin sorpresa, de que había sido cura. Como otro batasuno del momento, Jon Idigoras, había sido torero. Ellos eran la encarnación de la España negra, la que seguía oprimiendo y matando desde presupuestos cerriles, carpetovetónicos. (De Jon Idigoras, por cierto, decía un amigo mío que tras haber fracasado en la fiesta nacional se pasó a la fiesta nacionalista, aún más sangrienta que la anterior.)

    Nadie se tomaba en serio a estos tipos, aparte de sus votantes (que practicaban la bellaquería con el voto) y los recogenueces del PNV”.

    https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20190805/nuevo-relato-aberrante/419088090_13.html

  52. joteroplus dijo:

    El doctor Fraude ha tenido su oportunidad, y la ha aprovechado. Bien para él…, aunque Mariano ayudó lo suyo.

    A la vuelta de las vacaciones esperan la sentencia de los ERE en Andalucía y la del golpe de estado catalán. ¿Sabrán Rivera y Casado hacer su trabajo y aprovechar la oportunidad? Crucemos los dedos.

    Estoy convencido de que habrá gobierno Franquestein en septiembre, está cantado y acordado, precisamente para evitar el peligro de unas elecciones en noviembre. Pero eso no quiere decir que haya que desaprovechar esas dos balas que la derecha va a tener en la recámara muy pronto. De aquí a navidades aún hay partido…

  53. Buenos días a todos, aniversario de Manuel Peronié y Juan Ignacio Calvo.
    In memoriam

  54. benjamingrullo dijo:

    “que haya defendido la igualdad a personas o colectivos.”
    Los colectivos están hechos de personas. Qué difícil es curarse de colectivismos.

  55. luigi dijo:

    Lo tuyo es puro teatrillo

    Si será teatrero, Pedro Sánchez, que ha representado durante más tiempo que nadie el papel de Presidente en muchas funciones.

  56. Zulú vasconguido homologado© dijo:

    Esta sra está muy resentida desde que dejó el p$o€, y tiene por – mala – costumbre atacar que no criticar a aquellos que no le son de su selecta y remozada ideología a la que arribó. La mitad de lo expuesto es percepción de Díez mezclado con situaciones circunstanciales que vienen dadas, porque a Sánchez al menos hay que concederle que ha sabido “cocinar” con los ingredientes que tenía y a contrarreloj, porque los escaños del congreso son los que son, y eso si que es lo que hay, a partir de ahí hará lo que pueda para gobernar dentro de la ley como es lógico. Y si que ha mentido…. (entre esta gente todos lo hacen), para mí las dos principales; irse a elecciones después de la moción y que desvelaría los nombres de los evasores fiscales, no hizo ninguna de las dos.

  57. Carlota dijo:

    bueno, hay que decirlo todo, … porque el pobre Pedro también fue suplantado; no sé si por un negro o por toda una tribu subsahariana, en la redacción -es un decir- de la tesis que le atribuyeron, y que por un extremo sentido de la responsabilidad, asumió como propia. Pero él no fue, y el artículo no dice nada de eso.
    No sé a qué espera alguna universidad hispana para prestigiarse haciéndole doctor honoris causa. Méritos tiene de sobra.

  58. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia, se va hasta la gallina …
    Agrolimen baja la persiana de la mítica Gallina Blanca de Sant Joan Despí. La factoría cumplía 60 años en marcha y se rehabilitará para albergar la sede corporativa del grupo tras trasladar la producción a Huesca.
    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/agrolimen-baja-persiana-mitica-gallina-blanca-sant-joan-despi_266517_102.html
    … Adiós … https://www.youtube.com/watch?v=qmleZioq2dQ

  59. Taby von Tabarnia dijo:

    No me digan, Patrón … con esta carita de ángel … https://www.youtube.com/watch?v=9E4wtEvTvvM

  60. joteroplus dijo:

    Ya sabemos que, en política, no hay nada peor que los rencores del pasado y las animadversiones personales…, pero el actual nivel de zafiedad y de mediocridad rampante de la escena pública española es un castigo demasiado cruel e innecesario, y que no nos podemos permitir. Creo que, precisamente, tener a figuras como Rosa Díez y Maite Pagaza fuera de las instituciones y de los sitios donde se toman las decisiones es un error mayúsculo (y un lujo), por el que estamos pagando un precio muy alto (verbigratia, tener que asistir impotentes a los tejemanejes para la, ejem, “investidura” del Doctor Fraude).

    Rivera y Casado, tanto monta, monta tanto, deberían mostrar algo de generosidad, en este sentido, acomodándolas en sus respectivos partidos…, cosa que pueden hacer como “independientes”, como ya se ha visto en otras ocasiones. No se me ocurren dos mujeres más idóneas y pertinentes para acompañar a Cayetana cuando de dar cera al mono giliprogre se trate, no digo más.

    La perspectiva, no tan lejana, de que un día PP y C´s tengan que ir a las elecciones en coalición electoral, para así tener alguna posibilidad de poder hacer frente al contubernio anti-españolista que ha creado el PSOE sanchista (¿Susanita, dónde estás?), sería una ocasión excelente para demostrar a todos los españoles que, más allá de las siglas y las ideologías, lo que actualmente une a los hombres de bien en este país es la defensa de la Ley, la Constitución y la unidad de España.

  61. srgs dijo:

    Algún día alguien escribirá de cómo RD ybsu fiel Sancho Panza fueron haciendo que los consejos territoriales que pedían cambios dimitieran al menos la mitad de sus miembros para hacerse ellos con esepoder “rebelde”. En realidad las personas de esos consejos solo querían enderezar el rumbo torcido de un partido que era muy necesario pero que el personalismo de los dirigentes agostó.

  62. Buenos días. El presidente Impostor sigue con sus imposturas. Va a seguir con sus reuniones con lo que llama sociedad civil, cuando no tienen votos que le puedan apoyar en el Congreso y, en realidad, son otra impostura pues son de la Sociedad Civil Subvencionada.

  63. argonauta55 dijo:

    …Cayetana:

    —Aguirre y Cifuentes pueden ser imputadas. ¿La sombra de la corrupción sigue castigando al PP?

    —En ese «pueden ser» cabe uno de los pilares básicos de un sistema democrático: la presunción de inocencia.

    …Elegancia…

  64. Jokin dijo:

    Las comparaciones son odiosas, pero Rosa Díez quizás tuviera lo que el otro día comentábamos que le faltaba a Cayetana. Pero esto no deja de ser una opinión. El artículo está de diez (je), sólo que le falta mencionar el elemento psicopático (fíjense en la imagen que adjunta don Taby).

    Con las rencillas partidistas y personales no me meto porque no conozco los detalles. Lamento, eso sí, la “cansabilidad” de Lindo Gatito, porque era uno de los mejores remeros. Y es, sólo que ahora aparece con demasiada poca frecuencia.

  65. luigi dijo:

    Imposturas

    Pedro Sánchez en la política

    Un Actor del Miéntodo

  66. benjamingrullo dijo:

    “Yo respeto la inteligencia de los ciudadanos.” Cayetana Álvarez de Toledo (Próximo Premio Darwin a la ingenuidad política)

  67. El periodico.com: “El Rey: “Lo mejor es encontrar una solución antes de ir a otras elecciones”
    Dice que decidió no convocar una nueva ronda de consultas “para dar margen” a los políticos”

    El país:El Rey insta a solucionar el bloqueo y evitar unas nuevas elecciones
    El Rey: “Lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones”.

    Busquen ustedes en google: borbonear

    Y elijan cualquiera de los resultados. Parece que habla por boca de Sánchez, que por la vía de los hechos y de las recepciones a ong’s subvencionadas y paniaguadas desmiente cada día que pasa los históricos resultados electoralers del psoe ofrecidos en la última encuesta cocinada en el Cis.

    Y veremos que han dicho de estas declaraciones los podemitas, si es que han dicho algo.

  68. Los podemitas deben estar de vacaciones ó no va con ellos, porque no parece que hayan respondido.

  69. argonauta55 dijo:

    ¿Qué otra cosa puede decir Cayetana sino que respeta la inteligencia de los ciudadanos?

  70. Taby von Tabarnia dijo:

    La canicule nos depara sorpresas:
    – Lluís Llach admite que su padre era franquista. El exdiputado indepe defiende que “por encima de todo, era buena persona”… https://politica.e-noticies.es/llach-admite-que-su-padre-era-franquista-125500.html
    … Pues l’avi d’en Víctor Manuel va ser picaor allà a la mina … https://www.youtube.com/watch?v=FtbWo6cETUk … (por eso, quizá, desafina tanto el nieto) … y además cantó esta bonita canción … https://www.youtube.com/watch?v=RJxWw0DGmsE

  71. avolta dijo:

    Don Jokin (11:21 am)

    No son odiosas, son inmiscibles, incompatibles, como agua y aceite. A doña Rosa Díez yo la tengo asimilada al pájaro carpintero que llevaban los piratas vikingos en su barco, en un antiguo cómic de Asterix y Obelix y que ayudaba a hundir el barco a picotazos cuando el jefe avistaba en lontananza y gritaba ¡¡LOS GALOS!!
    Doña Cayetana es otra cosa, independientemente de que yo le destaque, para mi sus defectos, además, Rosa Díez muy señorita Rottenmeier pero no luce elegante bigotito Erroll Flynn.

  72. Rawandi dijo:

    Cayetana dice: “Nunca podría haber estado en Vox”. Ahora bien, si tanto le desagrada Vox, entonces, ¿por qué ha decidido entrar en el PP y no en Ciudadanos, partido este último al que ella reconoce haber votado? El partido de derechas que más distanciado está de Vox es obviamente Ciudadanos, no el PP.

  73. luigi dijo:

    El Final del Prusès según Lluis Llach

    Franquista era el padre de Lluis Llach,
    el padre de Lluis Llach era buena persona,
    luego, los franquistas, eran buenas personas.

  74. Jokin dijo:

    Don Benja, le recomiendo leer “Vida, la gran historia. Un viaje por el laberinto de la evolución”, de Juan Luis Arsuaga. Salió hace unos meses y ya va por la 6a edición. Diría que es hasta la fecha su mejor libro. El caso es que trata constantemente los orígenes biológicos, primáticos y paleolíticos de todas las cuestiones que tanto le ponen a usted: ¿por qué somos grupales?, ¿por qué tendemos a hacer lo que haga el enjambre, la manada, la tribu? De hecho, ¿podría ser el grupo -familiar o no- el sujeto de selección, en lugar del individuo (posibilidad ya considerada por Darwin)?

    También trata el tema de si nos hicimos asesinos al hacernos cazadores o ya lo éramos de antes, y el de las dos violencias (la emocional y la planificada), y por qué los chimpancés tienen tanto de la primera y los bonobos tan poca. Los hombres también tienen muy poca. Pero lo más interesante es que, según Wrangham (entiendo, de la síntesis que hace Arsuaga), los bonobos se autodomesticaron con respecto a sus primos los chimpancés, tomando las hembras el poder (formando ligas, a las que los machos no podían agredir).

    Los sapiens sapiens también se autodomesticaron a partir del antepasado común que compartían con los neanderthales, pero en un proceso independiente, posterior y diferente que el de los bonobos (esto no me quedó claro la otra vez que lo disutimos): nos autodomesticamos no tomando el poder las hembras, sino fomentando el segundo tipo de violencia, la planificada, en forma de pena capital. Coaliciones de hombres formarían “pelotones de ejecución” que ejecutarían fríamente a los individuos que no fueran capaz de controlar su agresividad reactiva (primer tipo de violencia). Surgiría así una suerte de Estado de Derecho y monopolio estatal de la violencia, en ciernes.

    Hipótesis sugerente (la de Wrangham), aunque Arsuaga pone alguna objeción en línea con la mía: quizás esté basado en observaciones etnográficas en sociedades modernas.

  75. benjamingrullo dijo:

    Don Argonauta, claro que puede decirlo, pero es una frase vacía. Una de esas Frases Aladas, que decía Eichmann.

    La peña cree en cosas muy raras. A las identidades ni las roza la inteligencia. Aunque usted es muy libre de creer que hay que dirigirse a los ciudadanos con elaborados razonamientos. Eso sí que es fe. Una pregunta ¿ha conseguido usted que alguien haya cambiado de opinión por medio de razonamientos? ¿Cómo puede algo tan refutado por los hechos seguir vigente entre los sísifos racionalistas? Es inútil, el mejor de los argumentos no puede competir con la sensación de sentirse parte del mismo grupo. Igual la opinión no es una cosa razonada, ni siquiera inteligente y, tal vez, el racionalismo sea la más rara de las creencias.

    Pero, a estas alturas, ¿cómo se puede todavía decir que se respeta la inteligencia en un país gobernado por Pedro Sánchez? Alguien quien, como Jeremy Irons en Margin Call, bien podría decir: “No es la inteligencia lo que me ha traído hasta aquí”. Y si los inteligentes no saben qué es lo que ha llevado a Pedro Sánchez a ganar las últimas elecciones igual es que no son tan inteligentes.

    Pero sigamos cocinando frustraciones.

  76. Kalikatres Jr. dijo:

    No se olviden de la Estetica

    Dice Don Félix de Azúa
    que nuestra extrema derecha
    tiene gente, ¿será estrecha?,
    muy educada, y sin púa.
    Con razón, muy mal puntúa,
    al “Bunker socialdemócrata”,
    que en los medios es autócrata.
    Y no olvida al mal burgués:
    se merece un buen revés
    la burguesía burócrata.

  77. benjamingrullo dijo:

    Muchas gracias, don Jokin, comencé en su día un libro de Arsuaga pero me perdí en la enumeración de huesos, músculos y rotaciones. Le he escuchado bastante y he encontrado en él esa irracional idealización de lo vasco que implica la aceptación del estereotipo que tanto me aburre. Lo intentaré de nuevo con el que usted dice. Parece un gran tipo.

  78. luigi dijo:

    Ya que don Jokin abre el turno de recomendaciones, le digo, Don Benjamin, que seguramente usted ya lo conoce, pero por si acaso no fuera así, el concepto de Órdenes imaginarios, que YN Harari desarrolla en su obra Sapiens de animales a Dioses, tal vez le resultara, dados sus intereses, interesante.

  79. avolta dijo:

    Don Vigía, Don Argonauta55… es que se saca el
    guitarrón

    y de inmediato surgen los Andrés Segovia.

  80. Madrileo dijo:

    “La celebración de tres de los seis detenidos por la violación múltiple en Bilbao tras ser puestos en libertad: “¡Hachís, droga no mal! Buena fiesta, agur” ” Qué majetes.
    https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/08/05/5d47d3a621efa029388b45b3.html

    Me ha llamado mucho la atención la pregunta del presidente de la Federación de AAVV de Bilbao: “¿En qué está pensando la judicatura para dejar en libertad a cuatro de los arrestados? ¿Por qué hacen distingos?”, se ha preguntado.”
    ¿Quizá porque al juez no se le han presentado pruebas de culpabilidad en el delito mayor? Una minucia de nada.
    Muchos sueñan, en especial en al ámbito progresista, con que la judicatura obedezca sin rechistar a los manifestantes, a las televisiones, a los opinadores. Sucederá pronto en los campos que interesan a la progresía, no tardaremos, y ahi está la doctrina Calvo, pero de momento las cosas se hacen otra forma, todavía existe el engorro este de la “presunción de inocencia”.

    Veo que hay una coincidencia en los comentarios de opinadores conservadores y progres: todos estos señores son culpables, pues han sido acusados y detenidos. No hay mas que hablar. Para unos los seis son violadores porque son machos. Y para otros todos son violadores porque son inmigrantes. Fin de la discusión.

  81. Madrileo dijo:

    El Mundo se está arriesgando a que la progresía le etiquete de medio xenófobo. No se esfuerza como mandan los cánones en separar, si es necesario con ocultamientos, delincuencia e inmigración. No lo digo solo por el anterior artículo.

    En Madrid, “Prisión sin fianza para el hombre que tiró de una patada a un joven [que no conocía al agresor] a las vías del Metro de Madrid justo cuando pasaba el tren”. Pronto le veremos de nuevo en los andenes, a la espalda de hombres, mujeres y niños, una vez tratado su problema mental durante unos meses o unas semanas. Confiemos en la tradicional eficacia de nuestro sistema penitenciario.
    Y va El Mundo y nos indica en el subtítulo que es brasileño, y que ya tenía antecedentes de violencia. ¡Pero hombre!
    https://www.elmundo.es/madrid/2019/08/03/5d453888fc6c8360308b4606.html

    Y de paso, artículo en que se trata de delincuencia, y que incluye un apartado (interesante) sobre los manteros. Ayayay…
    “Colau rectifica la seguridad en Barcelona obligada por el PSC y el aumento de la delincuencia”. 9% de aumento en un semestre. No debe ser un asunto que preocupe a una parte importante de barceloneses, visto los resultados de las elecciones.
    https://www.elmundo.es/cataluna/2019/08/05/5d471fe3fc6c8305478b45a1.html

  82. avolta dijo:

    Esta mañana leí este artículo, ignoro cuando se publicó, pero estimo es intemporal.

    https://www.xlsemanal.com/firmas/20190804/que-hacer-si-le-patean-los-huevos-a-un-juez-perez-reverte.html

  83. Con calma y sin prisa las visitas; que Sánchez se va de vacaciones y todo puede esperar. Las negociaciones con el pnv ya estaban hechas desde que lo apoyaron (“socio preferente”, hace un año) y los cheques -confirmados- siguen esperando desde entonces pasarlos al cobro. Pero ahora ya se va de vacaciones, ¡¡¡ faltaba más !!!

    Este encuentro con el pnv ( y con bildu, si se pone a tiro) es pura propaganda y sesion fotográfica y vídeos en la lucirlos en la tve, la ser, prisa , la secta y demás medios de comunicación, amigos incondicionales..

    Lo primero es lo primero: las vacaciones y, despues, las fiestas. Los socios preferentes, el pnv y bildu tampoco tienen prisa, mejor recibirlo en plena semana grande de las fiestas de Bilbo. Seguro que habrá chuletones de tamaño xl para agasajarlo como se merece, que los cheques están a punto de convertirse en cash.

    Lo cuenta el digital elespañol.es :

    “… entre el 19 y el 22 de agosto, irá (Sánchez) a Bilbao para reunirse con los dirigentes del PNV, según fuentes socialistas. Sánchez explorará así las posibilidades de apoyo del PNV en una nueva votación de investidura, tras la abstención de los nacionalistas vascos en el fallido intento de julio.

    Dado que la próxima semana el presidente estará de vacaciones, la cita con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, será a partir del lunes 19. Además, en esa semana habitualmente también los dirigentes del PNV han terminado sus vacaciones, ya que son las fiestas de Bilbao que comienzan el 17. El día concreto no está cerrado, aunque se supone que será entre el lunes 19 y el jueves 22, ya que el viernes 23 es día grande de las fiestas.

    Se prevé que la cita sea en la sede central del PNV, Sabin Etxea, y al encuentro asistirá la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia”.

    ¿Irán también los de Bildu?. Eso lo sabe Idoia, experta en reunirse y pactar con ellos.

  84. Bruno dijo:

    avolta dijo:
    Lunes, 5 agosto 2019 en 1:41 pm

    4 de Agosto de 2019
    Va a firmas, Reverté y ahì ponen la fecha. Un descuido de ese semanario atemporal.

  85. avolta dijo:

    Don Bruno con dedo índice morcillón, sus falanges artríticas amén del corrector del Iphone mientras se pretende atender conversación con dos amigos, las sutilezas se quedan aparcadas. Tengo la certeza de que yo escribí atemporal. Ahora escribo el palabro en el portatil y también me lo subraya cual vil falta de ortografía.
    Otro sí, hasta ahora mismo estaba convencido de que el apellido del torero llevaba tilde, así, Reverté, pero no, no lleva tilde, lo he comprobado.

  86. Jokin dijo:

    Don Benja, a mí me parece que Arsuaga divulga muy bien y que es capaz de no emplear más tecnicismos de los necesarios en publicaciones dirigidas al gran público. Yo soy de letras y me he estoy quedando con lo fundamental (estoy acabándolo), tanto de la parte paleontológica como paleoantropológica. También escribe maravillosamente bien. Dudo que acepte ningún estereotipo de vasco, pero es posible que lo haya dado alguna vez a entender, dado que todos tendemos a idealizar nuestra infancia (la suya, entre Tolosa y Bilbao). También hay que tener en cuenta que es muy socarrón.

    Don Luigi, Arsuaga habla también ampliamente de Harari, tanto de Sapiens como de Homo Deus. Dice que lo de que el Neolítico fue el timo de la estampita lo lleva diciendo él treinta años, aunque reconoce que Harari lo cuenta bien. Su obsesión por la inmortalidad, en cambio (lo del proyecto Gilgamesh y tal), dice que es una chaladura. Yo personalmente de Harari me leí el primero y me pareció un poco ampuloso. Creo que se le ha sobrevalorado bastante. Pero bueno, es una opinión.

  87. Atalanta dijo:

    Manual de Resistencia II

    “Encajé el fracaso como sólo yo sé hacer estas cosas: apreté la boca, busqué a Iván y le metí una patada en los huevos que se le torció el peluquín, en el coche, eso sí. No hay que mezclar lo privado y lo público.
    Esa misma tarde me llamó Felipe, el marido de Leticia, con ce porque estudiamos en el mismo Insti aunque como ella era delgaducha y feucha ni mi pandi ni yo le hacíamos caso.Que risas cuando me lo recordó…
    Felipe se puso algo subidito y tuve que bajarle los humos; será el rey, vale , pero yo tengo 123 diputados y al de las anchoas.
    Al final me tuvo que reconocer que sólo yo puedo desatascar el follón que ha montado Pablo, pichaloca , le llamamos que ya va por el tercero hijo todos seguidos y a medio hacer los tres . Estos bolivarianos sólo conocen la marcha atrás y las camisas a cuadros.
    Felipe no es mal tipo aunque para lo que hace, mejor que no moleste. Bego dice que es un manta y que qué se ha creído pero tenemos que ser discretos ahora, así que nada de Falcon ni tirar de jamones de bellota ni residencias espectaculares . Ahora mucha sonrisa y perfil bajo mientras Iván se recupera de la patada.

    ….”

  88. demoño_tasmaña dijo:

    – Un impostor lo es mientras no es descubierto, después pasa a ser otra cosa mas deprimente.
    -Dña Cayetana es como es y además es auténtica, y una cosa es que si se equivoca o hace algo mal se lo hagan saber y otra que se pretenda que sea como parece mas conveniente para los fines que se desean. Eso es pura y llanamente un intento de insuflarle complejines.
    -En cuanto a Rosa Díaz y Pagaza y los deseos expresados de ser ‘aprovechadas’ en otros partidos, primero habría que cuestionarse que opinan ellas, no sea que no estén por la labor.

  89. Atalanta dijo:

    Maite Pagaza es eurodiputada por Ciudadanos.

  90. luigi dijo:

    España Política

    Cuando despertaron, el Otegiraptor todavía estaba allí.

  91. benjamingrullo dijo:

    Gracias, don Luigi, me encantó ese libro. Los “ordenes imaginarios” se parecen a las “comunidades imaginadas” de Benedict Anderson. Ninguno de los dos autores explica la identidad ni cuál es la causa que hace que alguien se tenga a sí mismo como miembro de un grupo y no de otro. (“miles de extraños consiguen coordinar de alguna manera sus acciones.” llega a escribir Harari. “De alguna manera” no es una explicación) La cosa es, ¿qué es lo que crea los diferentes sentimientos de pertenencia? Las ideas no, desde luego.

  92. luigi dijo:

    +
    Bueno, don Jokin, supongo que un autor de divulgación histórica que convierte uno de sus libros en un éxito de ventas puede ser fácilmente sobrevalorado. Pero sí que parecen interesantes algunas de sus ideas.

    Aunque lo que pretendía decirle a don Benjamin era que entiendo que una de esas ideas la de Órdenes imaginados, después de tanto tiempo leyéndole con atento interés (a don Bejamin me refiero), podría resultarle interesante.

    Más o menos, entiendo que vendría a decir que dando por supuesto que la cooperación social es nuestra clave para la supervivencia y la reproducción. Y que sólo un sistema religioso o ideológico complejo puede sostener grandes empresas, la capacidad para la ficción haría posible la cooperación efectiva de un gran número de individuos, ficción que se construye sobre cosas que no existen realmente: dioses, mitos, sistemas religiosos, sistemas ideológicos, equipos de fútbol.

    Y tal vez ahí es donde encajarían, las identidades, más poderosas que la razón, de don Benjamin (no las suyas, sino las que son objeto de sus observaciones)

    Y entiendo, don Benjamin, que es posible que sea la necesidad de cooperación de la especie la que cree las identidades. Aunque también traigan consigo, por desmesura, manifestaciones excesivas.

    Pero, bueno, don Jokin, es sólo una opinión.

  93. benjamingrullo dijo:

    Lo he comprado, don Jokin. Las primeras páginas son estupendas. Creo que Arsuaga es Madrileño, aunque temporadas de su infancia y en vacaciones venía al País Vasco. Su padre creo que era portero de la Real Sociedad y luego del Madrid.

    Los datos los da él mismo en esta entrevista. Creo.

    Creo que es también en esta entrevista donde se aprecia la idealización estereotipada de lo vasco, muy propia de un urbanita madrileño huérfano de comunitarismo. Tiene un libro que se llama Amalur, como el documental de Basterrechea (es así cómo Nestor mismo escribe su nombre en el documental. Ya sabe por qué lo digo)

    Gracias de nuevo.

  94. benjamingrullo dijo:

    Muy de acuerdo, don Luigi, la necesidad de cooperación crearía los grupos y determinaría la supervivencia. El gregarismo sería una adaptación positiva. El problema fue que nos unimos para cazar. La caza en grupo nos hizo como somos. Todavía parece que necesitaramos odiar para unirnos. Sin osos, sin judíos y sin peperos no sabemos socializar. La lógica nosotros/ellos pudo ser llevadera mientras nos atizábamos a machetazos, pero con armas atómicas, no sé, igual lo que nos ha hecho lo que somos es lo mismo que nos evapora.

  95. luigi dijo:

    +
    Pues es muy posible que no esté usted muy equivocado, don Benjamin (lo que nos hizo, nos deshizo).

  96. Kalikatres Jr. dijo:

    Progresamos, que no es poco

    La doctrina del Progreso,
    creencia muy arraigada:
    Piensa el progre que no hay nada
    que se la dé a él con queso.
    Y como todo es proceso
    natural, la evolución,
    tan cargada de razón,
    ha de tener un sentido.
    Algo, tal vez, me he perdido,
    pues no tengo esa ilusión.

  97. Diloy dijo:

    Totalmente de acuerdo. Lamentablemente, me temo que tendremos impostor para rato 😦

  98. Jokin dijo:

    ¡Jodé qué exito!, y qué motivo de orgullo que mi recomendación sea tenida tan en cuenta por don Benjamingrullo. Ahora mismo no puedo ver youtubes, pero en cuanto pueda veré el que me adjunta. También hay uno interesantísimo entre Arsuaga y Juaristi -se encuentra fácilmente- debatiendo sobre el hombre cavernario. El libro de Amalur lo leí, pero el título no iba más allá de evocar de una manera un poco cool la hipótesis Gaia (que la biosfera es un ser vivo en sí misma), si no recuerdo mal.

    Hay otro Harsuaga (con h!) de Tolosa, creo que primo de Juan Luis, mitólogo, que sí que tiene abundante bibliografía en estereotipismo vasco. De hecho, lleva años compitiendo con Ortiz-Osés en a ver quién dice la parida más grande en torno a la diosa vasca Mari, su peine, los basajaunes, y la pervivencia en todos ellos de una Weltanschauung y un pensamiento vasco ancestral (en realidad todos ellos son númenes y mitemas célticos con correspondencias en el folklore de toda la cornisa cantábrica, pasados por un barniz euskérico).

  99. Kaizen dijo:

    Si el Gran Don Mariano hubiera reformado la Ley Orgánica del Poder Judicial, primando los criterios profesionales, ahora sería mucho más difícil que pasaran estas cosas.

    Pero prefirió seguir con el sistema de ganaderías…

    En el pecado llevan la penitencia.

    https://www.elmundo.es/espana/2019/08/05/5d482f6a21efa010668b47f7.html

  100. Kaizen dijo:

    Y encima encareció el acceso a la Justicia subiendo las tasas judiciales.

    Un fenómeno, Don Mariano.

  101. Carlota dijo:

    Como asevera Joe Griffin en Cinco minutos de gloria y recuerda tantas veces Santiago González en este periódico, «a la gente lo que más le gusta es darle la mano a un asesino».
    (Fco. Rosell en El Mundo, Hacerse perdonar por ETA)
    Así introduzco el asunto, El reto del País Vasco: mitad memoria,mitad futuro, casi una hora de emisión de Radio Nacional de España (el nombre es un sarcasmo) elaborado por becarios a base de ‘testimonios’ de diferentes víctimas de diferentes violencias … mezcladas en una ensalada adormidera. El encargo a los becarios es un expediente para eludir la responsabilidad, supongo. Es otra contribución al relato justificador de Sánchez, la normalización de las conquistas terroristas y la justificación de sus pactos.
    Jonan, Fernández, interviene, pero no es el guionista: a los becarios los ha dirigido otro que tal.
    Estelares las intervenciones de Eguiguren y de un tal Llulen Mendoza y de otro tal Chemna Urquijo.
    El engendro culmina en un sicodrama entre ‘diferentes víctimas’ que empatizan a pesar de sus “diferentes procesos de victimización”
    Antes nos han dicho que ‘todos tenemos que mover ficha’ … ‘no necesito ver a los asesinos de mi padre en la cárcel, me basta con que no vuelvan a matar’ … En fin, Radio Nacional de España, … uno de los logros de la era Sánchez podría ser la uniformización de la RTV estatal con las nacionales de las respectivas naciones del estado, lo que facilitaría su supresión por duplicidad ¿o no?
    (Que por qué lo sufrí: es que, en mi aldea, el fin de semana recibo muy poca oferta de radio, y no tengo televisión)

  102. Kaizen dijo:

    Los Medios de Comunicación “plurales”. Otro de sus grandes logros.

    Un fenómeno, ya digo.

  103. Viriato dijo:

    Las últimas declaraciones del marido de la antigua presentadora de telediarios, me suenan a “te debia una” y lo he cumplido.

  104. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Ligero y Rafael Mucientes.
    In memoriam

  105. Doña Carlota totalmente de acuerdo salvo en que la actual RNE sea producto de Sánchez, le viene el mal de mucho más atrás, yo lo situaría en la llegada del maligno ZP y desde entonces sin interrupción.

  106. luigi dijo:

    A Pedro Sánchez en La Moncloa

    Necesitamos en Gobierno que, no es no, nos mienta.

  107. Gistau en elmundo :

    “… tendría gracia que ahora al Rey se le formara un Gobierno compuesto al 50% por gente que anhela redefinir España y enviarlo a él a Estoril, y de la cual a lo mejor sólo podrían salvarlo otras elecciones”.

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/08/06/5d4829e8fc6c8310628b45bf.html

  108. Al dijo:

    argonauta55 dijo:
    Lunes, 5 agosto 2019 en 12:36 am
    ¿Que el Partido Popular aplastó como a una nuez al Partido Upyd? Pues chapeau por el Partido Popular. Aplastar hasta la nada a tu contrincante, en política es un gran mérito.
    ………………….

    No puedo estar mas en desacuerdo con semejante afirmación.
    Según esta manera de ver las cosas, lo que está haciendo el bello efebo (la guerra sin cuartel al PP y a VOX) es lo que hay que hacer, al margen de otras consideraciones, o lo que hace cum fraudenstin, apoyándose en lo peor de cada casa por mor de seguir en el machito. ¿Como le vamos a criticar entonces que pacte con Eta o con quien se le ponga, si es para el legítimo fin de aplastar a los constitucionalistas y seguir en el poder?

    Así las cosas, el pretender que los partidos políticos sirvan a los intereses generales, a los ciudadanos, es una giliprogrez claro, lo que tienen que hacer es servir a SUS intereses y a SUS ciudadanos, ¿verdad? ese debe ser el gran mérito, aplastar al contrincante. Lo demás son tonterías accesorias de idealistas trasnochados que no pintan na.

    Y que vamos a decir de esas boutades que hacen otros, como los alemanes, capaces de alcanzar coaliciones de gobierno entre partidos contrincantes, para garantizar la gobernabilidad y gestionar el país no con ópticas egoístas si no con el afán de servir a todos los ciudadanos.
    En fin, para que luego nos quejemos de los políticos arribistas que padecemos. Aplastar hasta la nada, con un par y sin vacilaciones. Para que nos quejemos de los comunismos de partido único que lo que hacen es, precisamente eso.

  109. Al dijo:

    comerciante de ultramarinos dijo:
    Martes, 6 agosto 2019 en 8:46 am

    A mi la sensación es q

  110. Al dijo:

    oñe, se salió, decía que a mi la sensación es que en esa casa real la que habla es la Leti, aunque el borbón ponga el careto. Por no decir cosas peores.

  111. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia. La gota malaya que no cesa … y todo pagado con nuestros impuestos. Brrrrr
    “La Universidad de Ginebra, entregada al independentismo catalán”, por María Jesús Cañizares
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/universidad-ginebra-entregada-independentismo-catalan_266817_102.html

  112. Atalanta dijo:

    Bego:-…qué haces, Pedro…?
    Pedro:-…practico…
    Bego:-…qué?
    Pedro:-…mira…sonrió y giró un poco la cara…
    Bego:-…sí, como cuando te conocí…
    Pedro:-…no puedo perder mis esencias nos han traído hasta aquí…mira, ahora , sonrió y levanto la barbilla…qué tal?
    Bego:-…sí, muy bien…siguesigue…seguro que te vota Pablo, el del jardín de infancia…

  113. kepaminondas dijo:

    Cualquiera pensaría que en ciudadanos están pasando cosas rarashttps://twitter.com/DolcaCatalunya/status/1158633949771587585?s=20

  114. kepaminondas dijo:

    Vaya por Dios

    A ver si ahora

  115. kepaminondas dijo:

    Sí, pasan cosas raras. Cambio de sastre, de pareja, gabinete negro… los cambios es lo que tienen

  116. Atalanta dijo:

    cosas raras, Kepa? estamos hablando de im posturas y, Rivera sabe de eso…y no poco.

  117. luigi dijo:

    Los Frankenstein

    Necesitamos un Gobierno de Coalición que nos mienta

  118. Taby von Tabarnia dijo:

    Ah … me he olvidado de la música y de las recomendaciones del día … jijiji
    Fred Astaire – Carioca – https://www.youtube.com/watch?v=F5i13W6YK7o
    Foto de Isabel Muñoz

    Premio nacional de fotografía 2016
    … otro día les traigo una entrevista interesante de esta gran artista fotógrafa.
    … o bueno, ahora mismo, que estarán ustedes de vacaciones. Para quien pueda interesar …
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-entrevista/entrevista-isabel-munoz/737720/?pais=ES (45:02)

  119. avolta dijo:

    Don kepaminondas (10:15)

    En mi tierra a eso se le denomina hacer tanta fuerza para cagar un dedal. Lo digo en previsión de que cuando caiga el castillo de fichas de dominó de Rivera no se me diga que cuando era algo no se dijo nada y cuando es nadie se le dice de todo menos guapo (©️Doña agitprop).

  120. Madrileo dijo:

    Recorte del comentario de doña Carlota (11:36 PM, anoche): “No necesito ver a los asesinos [etarras] de mi padre en la cárcel, me basta con que no vuelvan a matar’ ”

    Que bien calan en el mundo progre esos mensajes de perdón y olvido, y con qué entusiasmo los subrayan y difunden, como ejemplo a seguir y muestra de la bondad característica de su ideología. Es evidente que esos mensajes serían condenados sin apelación en ese mismo ámbito si fueran otros los criminales y las víctimas. Queda entendido, y así se promueve, que en el fondo los delitos no fueron tan graves, y que la víctima era culpable de algo, y los criminales tenían algún derecho a castigarla. Asesinando a un familiar, secuestrándola, hiriéndola o matándola.

  121. Madrileo dijo:

    Muy bonita foto, doña Taby (10:50). Déjeme aclarar, por si hay algún lector que lo malentiende, que el premio se otorgó a la trayectoria profesional de la fotógrafa, no a esa imagen. Esa mano heteropatriarcal dominante, ese trasero femenino… Macho opresor, mujer cosificada. Sería imposible que recibiera ningún premio en ningún pais con guardias revolucionarios censurando la vida social. y tampoco sería publicada ahora mismo en la mayoría de medios.

    Al hilo de la censura progre-feminista, y lo que les comentaba antes sobre las víctimas. Las de violencia de género deben mostrarse siempre sufriendo. Las sonrisas están prohibidas.
    No son víctimas (vivas) de ETA, a las que se puede mostrar de fiesta y haciendo su vida normal.

    “Una campaña contra los “malos tratos” con falsas y alegres víctimas. Andalucía gasta 1,2 millones del pacto de Estado en un plan que obvia hablar de violencia de género”
    https://elpais.com/sociedad/2019/08/05/actualidad/1565009749_244128.html )

    Y algo más. También está condenado que la policía inste a las mujeres a “no aceptar citas a ciegas” y recomiende “evitar caminar por la noche en solitario o por lugares apartados o poco iluminados”.

    “Indignación por las recomendaciones de la Ertzaintza tras la violación grupal en Bilbao: “Parecen de tiempos pasados” ”
    https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/08/06/5d4874e7fc6c83f4668b4580.html

    Lo mejor sería que la policía no recomendara nada de nada, asi los censores y censoras no perderían salud.
    Den por buenos ustedes todos los correos electrónicos, pulsen todos los enlaces, pónganse la cartera en un lugar muy visible al entrar en el metro si así lo desean, dejen abierto el coche si les apetece. Y la puerta de su casa. No se preocupen, La responsabilidad de los delitos es los delincuentes, siéntanse libres.

  122. Kalikatres Jr. dijo:

    Un viajante peligroso

    Empieza Sánchez su gira
    para aumentar sus apoyos.
    Gente para montar pollos
    en Podemos hay la tira.
    La turné, si bien se mira,
    para Pablo es preocupante,
    pues viajando, ese tunante,
    ley del psoe llegó a ser.
    Y todo va a depender
    de la Suerte de un viajante.

  123. luigi dijo:

    El año que viene, si Dios quiere,

    Necesitamos un Gobierno que no nos mienta mucho

  124. Atalanta dijo:

    Maderuelo, es que los ñus tienen derecho a pasar el Massai- Mara….faltaría más!!! y si luego los cocodrilos se los comen …ahhh, se siente…!

    Hijos e hijas de los rebotados del péndulo, cuando nuestros padres nos lo decían todo eso y más, y nuestros hermanos nos precavían de fulanos y cetanos …hoy, esos antitodo son los que se desquitaron dejando a sus hijos sin defensas …

    no me gustaban las lentejas, mi hijos no comen lentejas
    me hacían volver a las diez, mis hijas como si no vuelven
    la sexualidad no es ocio gratis, venéreas
    estudiar es lo mínimo, mano de obra peleada con inmigrantes
    comételo todo, veganos enfermizos
    no hables con desconocidos, que phid más grandes tienes, mi amor de internet
    ….
    la policia advierte de lo obvio pero ignoran lo básico

  125. Atalanta dijo:

    Madrileo
    este corrector! un día le aplico el 155 bis…

  126. Atalanta dijo:

    Madrileo
    este corrector! un día le aplico el 155 bis…

  127. Vigía dijo:

    El viaje de Sánchez embarca a España en un viaje a ninguna parte. Esperemos que aparezca un Juan Sebastián Elcano que sepa llevar a España a donde tiene y debe estar.

  128. luigi dijo:

    Tardes de Agosto

    folletón: programa televisivo, de temática rosa, carácter melodramático y del gusto popular, que presta especial atención a los asuntos de cama entre personajes más o menos famosos.

  129. D. Luigi, ¿Se refiere al menage a trois que se ha montado en Navarra con un cuarto mirón con derecho a roce?
    María Chivite, aupada por Bildu, toma posesión del cargo entre guiños al nacionalismo vasco
    El lendakari Urkullu ha sido el único presidente de las comunidades vecinas en acudir al acto

  130. Jokin dijo:

    Don Luigi, quite Tele5 y ponga la 2, que están hablando de orangutanes. Así verá un poco de qué va lo de Arsuaga…

  131. luigi dijo:

    +
    Don Magister, también podría referirse ser el folletín Navarro.
    +
    Pero, don Jokin, por qué supone usted que estoy viendo Tele5. Si yo siempre tengo puesta La2.

  132. Taby von Tabarnia dijo:

    Chivite toma posesión prometiendo “mejorar el Régimen foral de Navarra” y “acatar la Constitución”

    Vaya, echo de menos unas buenas jotas de picadillo dedicadas a los políticos asistentes al acto (antes o después de ese saludo tan curioso de levantamiento de pierna, el aurresku) … Jotas de Picadillo … https://www.youtube.com/watch?v=7qaNXWiwEXw … o Adiós Puente de Tudela … https://www.youtube.com/watch?v=gcbw_F8zE08 … o Anda y Pínchame una Vena (dada la situación) … https://www.youtube.com/watch?v=uKmM8L1-CxM

  133. Kalikatres Jr. dijo:

    Que nos ampare la Estética

    Desde el Griego, se supone
    que al alcance de la gente
    está ser inteligente,
    y por lo tanto razone.
    Pero el Clásico dispone
    que el malvado es un idiota.
    Sánchez es malo de nota.
    Y Azúa, sin darle un pronto,
    dice que este tipo es Tonto.
    Y su tontería agota.

  134. Carlota dijo:

    muy pertinente y acertada la corrección que me hace, don Rubín. Si yo fuera más aplicada y menos apresurada no habría sido necesaria: ¡cuántas veces no lo habrá dcho el Patrón!
    Y no hace tanto: Todo empezó con José Luis, el presidente no gubernamental que descubrió a los españoles la utilidad del odio a los otros como una eficacísima argamasa para unir lo nuestro. … (Kevin Roldán Rz. Zapatero)
    Pero hay que reconocerle a Pedro, piedra angular de esta nueva iglesia satánica, alguna audacia respecto del Maestro: lo de Roja María en “el Ente” -o la Navamarranada- … en eso le ha superado.
    (lo de Roja María se lo debo a Mrs. Parson, legado de Lord Parson, que la cató, me refiero a la coloración, cuando aún le faltaba mucho para gobernanta y sólo era parlanta)

  135. bevéabordo dijo:

    Me corregirán, pero:

    -Rosa, “creó” un partido.
    -Pedro, se “Recrea” en un partido.

  136. avolta dijo:

    Ya saben de mis escasas simpatías por Rajoy, pero algo así no creo le ocurriese, pero fallos siempre hay y llegado el caso, lo de Esquilache sería un guateque años 60 con música del Dúo Dinámico comparado con el follón que montarían incluso republicanos y anti militaristas y pacifistas.

  137. Mujerárbol dijo:

    No creo que me echen de menos en esta nave, pero vamos, para porsiaca… Que precisamente por tener cuenta en WPress me hace dar más vueltas que el tiovivo de los Hnos. Cachichi, porque hay que entrar y luego reentrar cuando se hace el comment. Y que una vez que se ha hecho y se da a enviar, sale o no, según le dé al algo-ritmo. A veces dice que no ha podido, a veces dice otra cosa… normalmente, no sale.
    Me v’ya kk en WordPress (eso si, mi bló va como un tiro).
    NOTA: sobre el asunto. A mi me gustan los PepitoGrillos, sobre todo en su aspecto Pepito fustigador. Sigo a Rosa Díez desde que habia un blog de BastaYa y yo entraba a aprender. Menudo par de tías con látigo podían ser ella y CAT, cada cual desde donde quisiera. Pero no.

  138. Mujerárbol dijo:

    Anda, si hace un rato se veía mi comment y ahora no, johs!

  139. Taby von Tabarnia dijo:

    Claustro de Roncesvalles, en el camino de Santiago, nevado, muy nevado.

    https://www.elmundo.es/espana/2019/08/07/5d49d0c4fdddffcb1c8b461d.html

  140. Buenos días a todos, aniversario de Francisco Gil.
    In memoriam

  141. Taby von Tabarnia dijo:

    Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución española de 1978

    https://es.wikipedia.org/wiki/Disposici%C3%B3n_transitoria_cuarta
    La disposición transitoria cuarta es una de las nueve disposiciones transitorias de la Constitución Española de 1978, y establece un procedimiento para la incorporación de Navarra al País Vasco. Dentro del texto constitucional español, esta disposición es el único caso en el que se plantea la posibilidad de unión de dos comunidades autónomas, ya que el artículo 145.1 de la Constitución prohíbe expresamente la federación de comunidades autónomas.
    Sigue ….

  142. Taby von Tabarnia dijo:

    La foto es de T. Saso. Se titula La mejana de Tudela – https://www.flickr.com/photos/45492433@N03/39527919615 … debajo de la foto T. Saso ha colocado una poesía de Hermann Hesse. Gracias señor Saso por compartirlo en internet.

  143. Taby von Tabarnia dijo:

    Hermann Hesse – El juego de los abalorios
    En 1931 comenzó el proyecto de su última gran obra, titulada Das Glasperlenspiel (El juego de los abalorios). Publicó en 1932 un relato preparatorio, Die Morgenlandfahrt (El viaje a Oriente). Hesse observaba con preocupación la toma de poder de los nazis en Alemania.
    En 1933, Bertolt Brecht y Thomas Mann estuvieron en su casa durante sus viajes al exilio. Hesse intentó, a su manera, oponerse a la evolución de Alemania: publicaba desde hacía tiempo reseñas en la prensa alemana, a partir de entonces se manifestó más enérgicamente en favor de autores judíos o perseguidos por los nazis.
    Desgraciadamente, desde mediados los años treinta, ningún periódico alemán se arriesgó a publicar artículos suyos. Su refugio espiritual contra las querellas políticas y más tarde contra las trágicas noticias de la Segunda Guerra Mundial fue trabajar en su novela El juego de los abalorios, impresa finalmente en 1943 en Suiza.
    En esta novela, según Luis Racionero, «propone su ideal de cultura: Una sociedad que recoge y practica lo mejor de todas las culturas y las reúne en un juego de música y matemáticas que desarrolla las facultades humanas hasta niveles insospechados».
    En gran parte, por esta obra tardía le fue concedido en 1946 el premio Nobel de literatura.
    … disculpen, me voy a mis labores, ya no les aburro más. Bon dia.

  144. El Mundo: “Pedro Sánchez inunda la España rural con promesas electorales
    El presidente en funciones apuesta por descentralizar instituciones y llevarlas de Madrid a ciudades del interior de España” .

    “Pedro Sánchez estaba este martes reunido con 24 representantes de la España vaciada cuando uno de ellos le preguntó si conocía qué población tiene la provincia de Soria. El presidente en funciones sonrió y admitió que no lo sabía. “88.600 habitantes”, le respondió el soriano, “cabríamos todos en el Camp Nou y sobrarían asientos”.

    “… y planteó que, para luchar contra la despoblación, el Gobierno podía sacar algunas de sus sedes institucionales fuera de las grandes urbes y llevarlas a otras localidades medianas. No concretó más.”

    Ahora toca arrearle estopa a los madrileños, que el pp cd’s y vox van a gobernar Madrid y tienen la alcaldía. Ya hizo lo mismo Zapatero cuando gobernaba, que llevó la CNMV a Barceloa para perjudicar el negocio empresarial de Madrid.

    Tambien intentó Zp entonces llevar la Inspección a Sevilla (pero los andaluces dijeron que muy bien, pero solo los presupuestos, la pasta, sin “bichos” (los funcionarios), que ellos los ponían de los suyos. Y no pasó nada, pues como toda propaganda electoral aquello cayó en el olvido.

    https://www.elmundo.es/espana/2019/08/06/5d498f5521efa095288b4587.html

    https://www.elmundo.es/espana/2019/08/07/5d49c32421efa029388b4848.html

  145. luigi dijo:

    El Ingenioso Pedro

    Para solucionar problemas, Pedro Sánchez propone trasladar, a Soria, el Ayuntamiento de Madrid.

  146. Kalikatres Jr. dijo:

    Es un derecho adquirido

    Luchemos por el derecho
    a ver todos los partidos.
    Completos, no resumidos,
    como hasta ahora se ha hecho.
    Si Rubiales toma a pecho
    ser el capo de la Liga,
    ¡por dios!, que nadie le siga.
    Cada día sin balón,
    sufre mucho la afición,
    que sin fútbol.. se fatiga.

  147. Bruno dijo:

    Tenemos unos bestias mas linces que los propios linces ibéricos, o estatales según diga quien lo diga.. Ahora descubren el problema. Los pueblos pequeñitos se empequeñecen. Y ahora se enteran. Y son capaces de meter millones para desempequeñecerlos.
    No digo cuando se enteren de que, de vez en cuando, los agricultores tienen que rotovatar sus alcachofas porque la ciudad no se las compra.
    Por cierto el bellísimo no se ha reunido con los falleros, sociedad civil donde las haya.
    Menos mal que sólo pueden brujulear hasta noviembre. Hay que quitar las fechas tope. Nada de cortapisas al trabajo bestial.
    Es un gozo comprobar que, de vez en cuando, el procesador del ordenata se pone a cien. Y el resto a cero.
    No hay igualdad ni en este blog. Unos de vacaciones, otros no. Bellísimo, que no te enteras.

  148. Bruno dijo:

    Noticia refrescante:
    https://www.elmundo.es/cultura/2019/08/07/5d497be8fdddff9a628b4682.html
    El comentarista elude cuidadosamente citar las barbaridades republicanas que pasaron antes de las siguientes barbaridades de los sublevados. Que quede claro que no se justifican recíprocamente y que quienes las tienen que explicar son los que desencadenan las guerras.
    Pero eso me trae a la memoria una anécdota reciente que puede aliviar la sequía que padecemos.
    Hace poco se puso en la picota al Almirante Cervera. Al hombre, no al basco al que mucho mas tarde pusieron su nombre.
    Pues me encontré con un cubano progre, humanista y democrático amante de su líder Fidel. Me comentó que encontraba a España llena de franquistas y que lo suyo si era una democracia y no la nuestra en la que se perseguía y se metía en las cárceles a los comunistas de bien. Y como ejemplo me ponía la defensa de Rajuy del almirante Cervera del que no tenía malos recuerdos a pesar de haber vivido en su juventud en o cerca de una calle con ese nombre. Y que ese almirante había bombardeado Málaga a traición sin que nada hubiera pasado antes. Una matanza. Y que era muy culto y licenciado en algo.
    Y no pude convencerle que una cosa era el barco y otra el antepasadísimo almirante. Y así acabamos. Llamándome fascista y franquista.

  149. Kalikatres Jr. dijo:

    Vacaciones de la hinchada

    Está el verano mediado.
    Pronto comienza la liga.
    Aunque está, tiene su miga,
    el balón en el tejado.
    Pero hay mucho aficionado
    que se muestra muy contento,
    pues su equipo es un tormento.
    Y no solo del Madrid,
    que, para entrar en la lid,
    no está en forma, ¿de momento?.

  150. Atalanta dijo:

    Ah! pues yo me pido La Moncloa en mi ciudad, para ver salir a Pedro I El chulito…y a Bego camino de África a echar el jornal

    y que Turka ligue con mi braco…a ver si emparentamos

    cuando un necio da vueltas sobre sí mismo, mejor dejarlo hasta que se maree

  151. benjamingrullo dijo:

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/08/07/5d4975d1fdddffb9618b4623.html

    O Félix Ovejero y los intelectuales que cita no entienden el significado de la palabra “perversidad” o no lo entiendo yo. Según entiendo esa palabra, un comunismo disfrazado de buenismo sería bastante más perverso que un fascismo brutal, pero sincero.

    Comunismo y Fascismo son dos totalismos alérgicos a la pluralidad. Son identidades, camisetas inseguras que no soportan la existencia de cualquier otra camiseta, sectas de la era industrial que intentan producir hombres nuevos en cadena y en contra de la más elemental naturaleza humana.

    El artículo es una chorrada buenista disfrazada, como siempre, de racionalidad que, irónicamente, demuestra lo que niega: la mayor perversidad del comunismo con su continuidad vírica en socialdemócratas renqueantes como el propio autor.

  152. Madrileo dijo:

    Me ha sorprendido esta mañana este artículo de ABC : “Los españoles, entre los menos dispuestos a una guerra; los marroquíes, los que más”
    https://www.abc.es/internacional/abci-espanoles-entre-menos-dispuestos-guerra-marroquies-mas-201908070130_noticia.html

    El periodista tiene la dignidad, y le aplaudo, de indicar que la encuesta fué realizada en 2014 y publicada en 2015. Por lo general, y sucede por ejemplo en El País, se producen en tiempo de escasez ventas de material antiguo como nuevo sin que se advierta al lector. Debe haber sido la de ayer una jornada con poca sustancia en el campo de las declaraciones ofensivas o disparatadas de políticos, y en los terrenos preferentes para la prensa progre y la conservadora, la violencia de género y el cambio climático. No está mal que se recuperen estudios antiguos, pero convendría no pasarse, no sea que un dia se publique una encuesta sobre la ocupación alemana de Danzig o sobre si realmente nos conviene José Bonaparte.

    En la encuesta hay varios datos de interés. Por lo que se refiere al escaso ánimo bélico, o si queremos, ánimo patriótico de los españoles, no se llevarán ustedes ninguna sorpresa.

    ¿Qué puede esperarse de una sociedad cuyo presidente del gobierno se permite responder así a esta pregunta, y recibe luego más votos que nadie?

    -¿Daría usted su vida por España?
    -No me lleve a ese extremo, hombre.

    (La Vanguardia, 21 de abril. Entrevista que trajo don Feroz: https://www.lavanguardia.com/politica/20190421/461761371946/pedro-sanchez-entrevista-la-vanguardia.html )

    Este es el líder de un país que en caso necesario debe enviar soldados a morir en conflictos (no deben preocuparse el caído ni su familia; el presidente publicará un tuit).
    Es una respuesta que en un país normal, de los que siempre hemos conocido en el presente y en libros de historia, significaría el fin de una carrera política. Aquí no.

  153. Bruno dijo:

    benjamingrullo dijo:
    Miércoles, 7 agosto 2019 en 11:36 am
    Todos esos mas que humanos, repartidores de pesos de la perversidad, se resisten como doncellas frígidas a aceptar la verdadera e imperfecta, muy defectuosa, naturaleza humana.

  154. luigi dijo:

    El Ingenioso Pedro

    Para solucionar problemas, Pedro Sánchez propone trasladar, la Confederación Hidrográfica del Tajo, al desierto de Tabernas (la España muy despoblada)

  155. Bruno dijo:

    Lo hace para que llueva en ese desierto.

  156. luigi dijo:

    +
    Bueno, don Bruno, tengo entendido que de momento quiere trasladar las instalaciones, no el río (aunque, el que controla el telediario, domina el tiempo)

  157. Bruno dijo:

    Es que cree que la confederación esa es el motor de la lluvia. Se lo han soplado, soplado sea lo que sea, sus asesores.

    Dicho sea de paso, si lo de la sequía fuera una real emergencia que se tomaran en serio y no el que viene el lobo tecnificado y progre para sacarnos los hígados con un objetivo variable e inexplicado pues no tendrían tanta fobia a los trasvases.

  158. ¡¡¡ El rey que espere, faltaba más !!!

    El Español: “Pedro Sánchez ha vuelto a llegar tarde a un encuentro con el Rey. Este miércoles, el presidente del Gobierno en funciones ha llegado tarde a su encuentro con el rey Felipe VI, en el Palacio de Marivent de Palma, para realizar el tradicional despacho de Verano. El año pasado, Pedro Sánchez se retrasó diez minutos, pero este año se ha demorado cerca de 50 minutos.

  159. luigi dijo:

    ¡Claro, como que son 50 minutos más en funciones!

  160. Bruno dijo:

    Buenas noticias. D. Quicio dice que igual le dan de alta hospitalaria sobre mediados de mes.

  161. Atalanta dijo:

    Pedro:-…Leticia? oye, dile a tu marido que me voy a retrasar. No sé cuánto porque las niñas no han sacado a Turka y tengo que hacerlo yo. Bego? Chica que dice que no va que luego todo son comparaciones y no quiere molestar…Sí, no sé pues que tome algo si le da hambre . Ya sabes, yo soy el presidente y claro, lo que no puedo es acortar mis entrevistas con las banalidades de la nación . Chica que haga flexiones. Veeenga no te mosquees guapa.
    Iván, y mis gafas…?

  162. Atalanta dijo:

    Pedro:-…Bego? Jajajaja…sí sí, más que una mona. No me ha preguntado por vosotras No, ni agua me han dado ; que se joda. Sí, comida tenían preparada porque he olido a pato braseado con sarmientos de viña villamagna. Sí, ya sabes , de la finca del Campechano. Pues , chica, sin papeles …sí. Si no voy al Congreso, no le voy a dar cuenta a él….nada, ya de vuelta aquí con Iván. Pues dolorido y con un dodotis pero sabe que mi ira no lleva malicia. No sé…creo que un tuper de paro sí que han metido en el Falcon…

    No tardo. Que metáis leña a la barbacoa …

  163. avolta dijo:

    Aquí se almacena el mayor depósito en España de carcundia. Si los chinos, que consideran la bilis un remedio medicinal, se enteran, nos quedamos sin algún remero y remera biliosos.

  164. Bruno dijo:

    Vaya al grano y descarcúndienos.

  165. avolta dijo:

    Aquí se almacena el mayor depósito en España de carcundia. Si los chinos, que consideran la bilis un remedio medicinal, se enteran, nos quedamos sin algún remero y remera con páncreas sobre estimulado.

  166. avolta dijo:

    Don Bruno (3:22 pm)

    Follen más frecuentemente. Mano de santo.

  167. avolta dijo:

    Doña mujerarbol, no se preocupe, usted no es la única que le sucedeocosas raras en sus comentarios

  168. Bruno dijo:

    No creo que mis amigas sean lo suficientemente listas para comprender mis intenciones cuando les pida que me descarcuncien.

  169. avolta dijo:

    Don Bruno, ellas, ojo al dato, ellas, insisto, son lo suficientemente listas, no se equivoque y, como dije el otro día con otras palabras, el lerdo tiende a culpar al otro. Hay que saber valorarse y venderse, ahí tiene a un puñao de argentinos e italianos en la política catalana y valenciana y, a dos grandes zoquetes, Ribó y Puig. La semana que viene, como remataban Tip y Coll, hablamos del PP valenciano, a Olivas, el motillano, le tengo un cariño especial, como también a aquel inválido jubilado que acabó aparcado como Conseller de Sanitat de la Comunitat Valenciana, per nom Joaquín Farnós Gauchía.

  170. Kalikatres Jr. dijo:

    Ávalos, en una foto

    ¿Que estará Ávalos pensando
    cuando su pierna levanta
    el mozo de buena planta
    que les está festejando?
    No es a la chita callando
    como la baska legión
    adelanta posición:
    a incorporarse Navarra.
    No es que le vaya esa farra,
    mas, … si les hace ilusión…

  171. luigi dijo:

    Tardes de Agosto

    Súper filósofo

    Clark Kant

  172. Madrileo dijo:

    Don Luigi, circula la teoría de que ese hombre es nada menos que Superkant.

    ¿Usted qué cree? Yo no lo veo… El cuerpo es idéntico, pero uno viste americana, camisa, corbata y pantalones, y el otro mallas. Y lo decisivo: el primero usa gafas, el segundo no.

  173. luigi dijo:

    +
    Bueno, don Madrileo, tendría usted que ver a Clark entrar en una cabina de teléfono y luego verle salir para entender ese presunta dualidad (aunque ahora que ya no hay cabinas, no sé dónde se cambiará de uniforme)

  174. Buenos días a todos, aniversario de Demetrio Lesmes, Antonio Nieves y José María Korta.
    In memoriam

  175. Luis Ventoso en ABC:

    “… mantuvo plantado a un Rey durante 50 minutos. La segunda vez que se retrasaba en la audiencia estival con Felipe VI. … Sánchez desconoce los elegantes parámetros de la cortesía a la británica. … Antes de tomar el preceptivo Falcon, programó uno de esos chocarreros encuentros preelectorales que mantiene con lo que llama «la sociedad civil». En ellos sienta a sus interlocutores bajo unos cartelones propagandísticos, donde reza en capitulares: «Por un Gobierno progresista». (¿Se imaginan la que se habría armado si cuando Rajoy estuvo en similar tesitura hubiese iniciado rondas de autobombo semejantes, utilizando para sus intereses partidistas el aparato del Estado, hablando solo con los de su cuerda y con pancartas de «Por un Gobierno conservador»?)”
    .
    “…No puedes iniciar tu comparecencia jactándote de que «los datos económicos son francamente positivos» cuando es mentira, pues las últimas cifras de empleo y crecimiento son malas y las de ventas de casas y coches, pésimas. Y no se puede recalcar hasta el sopor que «los españoles exigen un Gobierno progresista» cuando PSOE y Podemos sumaron 11,2 millones de votos y PP, CS y Vox, 11,1 millones. Descortesía y gas”.

    (Seguramente peor aún puede ser la explicación real. Por ejemplo, que Sánchez está en campaña y dirije este mensaje a la extrema izquierda y a los nacionalistas e indepes para hacerles saber que nadie es más antimonárquico que él, cuando con los hechos hace una higa al monarca, Aspecto este que viene ya viene detectando doña Atalanta en este blog con los atinados y divertidos diálogos de la Moncloa).

  176. luigi dijo:

    El Ingenioso Pedro

    Como quiere formar Gobierno pronto, Pedro Sánchez llega tarde a su cita con el Rey.

  177. Vigía dijo:

    comerciante de ultramarinos dijo:Jueves, 8 agosto 2019 en 8:47 am

    Los plantones al Rey por parte del presidente en funciones de una MONARQUÍA PARLAMENTARIA son mensajes claros a su electorado republicano.

    Sánchez y su ego ( Y la Bego) no llevan bien que haya alguien a quien ellos tengan que dar explicaciones. Sólo me consuela el disgustazo que le ocasionan esos plantones a Felipe VI a su Leticia Cero, que de ego (sin Bego) no anda peor que el Sánchez.

  178. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Quia! El Rey tiene razón, por Arcadi Espada Jueves, 8 agosto 2019
    https://www.elmundo.es/opinion/2019/08/08/5d4b051b21efa060388b4605.html
    (Inescrupuloso … jajaja … eso viene del trópico, pero es perfecto para el interfecto)
    (Pedro Navaja – https://www.youtube.com/watch?v=UibAE_x6NM8 )

  179. Pedro a su ayuda da cámara:
    “Vísteme despacio que llevan prisa”.

    Por j*d*r, más que nada.

  180. Atalanta dijo:

    Comerciante

    Sánchez tiene un lenguaje corporal y formal soez y grosero.

    Es un impostor…reforzado por otro impostor tal que Iván Redondo.

    Hace esperar al Jefe del Estado y le pasa la mano por la espalda. Eso, se llama rebajar al interlocutor. Un mensaje subliminal que todos recibimos.

    Te hago esperar y, esperas. Te toqueteo porque te hago de menos…

    A Juan Carlos, Sánchez le hubiera durado una bronca. Además, Sánchez , un inferior en todo, las broncas y los patinazos, lo achican y lo encogen . Como a todo chulo pagado de su físico.

    El Rey no tiene, mejor, no quiere usar de la Majestad de su rango…y hace mal con Sánchez porque eso lo iguala a él y lo desprestigia . Que no otra cosa se pretende…

  181. Taby von Tabarnia dijo:

    La guerra de divisas, por José garcía Domínguez 8 agos 2019
    https://www.libremercado.com/2019-08-07/jose-garcia-dominguez-la-guerra-de-divisas-88495/
    Cien bombas atómicas apuntando a Washington serían mucho menos peligrosas para Trump.
    (Lig-Lig-Lig-Lé – https://www.youtube.com/watch?v=tStQoC2GIEo )

  182. don asperillo dijo:

    Tiene usted toda la razón, Dª Atalanta. El rey debería darle un ¡zasca! a este maleducado pero públicamente, porque todo lo que le consienta actúa en contra de la autoridad que el Rey representa. Y si no, que se acuerde de su bisabuelo; se empieza “borboneando” y al final se pierde… “el oremus” y todo lo que conlleva, porque quienes identificamos a su majestad con el referente de nuestra Constitución, no entenderemos nunca el “compadreo” al que le somete este pelele y por lo tanto a la pérdida de autoridad y lo que conlleva. A lo mejor es lo que quiere…

  183. Vigía dijo:

    Leti Cero, la más cercana y peor consejera de Rey. Que sí, que lo que yo les diga, que tenemos una reina republicana.

    EL reina CON MINÚSCULAS NO ES CAPRICHO DEL CORRECTOR.

  184. Carlota dijo:

    arte de titular pro domino, hoy en “La Voz de Galicia” -la hipérbole consustancial-
    La falta de Gobierno amenaza el bolsillo de 800.000 gallegos: pensionistas y funcionarios
    Del bolsillo de los demás gallegos y españoles que se van librando del incremento de la rapiña gubernamental en funciones, el periódico no dice nada.
    Esta demagogia no es un error ni una anécdota. Como lo del escorpión, es su carácter

  185. avolta dijo:

    Don Bruno en Miércoles, 7 agosto 2019 de 10:48 am

    Ayer comentaba en otro lugar que, en Colombia, se está procediendo a celebrar el bicentenario de su independencia. Sumergido en la lectura de prensa, opinión, historiadores… hoy consideran que aquello fue una gran cagada y que hoy, ciertos sectores sociales, están convencidos de que “con el Borbón” vivirían mejor, las élites cultural y económica, los desamparados de entoces, también los de ahora, fueron y son partidarios de “al Borbón pistolón”. Luego apareció por aquí la pija esa de la guillotina…
    En Puerto Rico también existe una importante porción de habitantes que desearían volver a depender administrativa y políticamente de España… luego tenemos al Moisés Ibarretxe y se lo enviamos. Qué decir de Portugal… el pueblo llano, no los políticos que no se atreven a hacer un referéndum de anexión sí es que su Constitución lo permite. Dios le da mocos a quien no tiene pañuelo para sonarse. Se dice en mi pueblo.

  186. luigi dijo:

    Los Retrasos de Pedro Sánchez

    La PRISA es buena consejera

  187. Bruno dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    Jueves, 8 agosto 2019 en 11:16 am

    Ese artículo de Domínguez adolece de inexactitudes tanto gramaticales como técnicas. Si quiere le ampliaría mi opinión pero temo que algún remero, que ahora aparece poco pero nos lee, me califique de pedante.

  188. Bruno dijo:

    avolta dijo:
    Jueves, 8 agosto 2019 en 1:33 pm
    Gracias por la dedicatoria. Ese pueblo llano quiere llevar a sus políticos al hambre y a su desolación.
    Podrían preguntar en África si, a pesar de las salvajadas colonialistas, les hubiera ido mejor si las independencias generalizadas se hubieran retrasado unas décadas. Y estudiar una comparativa con la India.
    Tengo mucha curiosidad sobre lo que nos cuente de Olivas al que le profeso un recuerdo inolvidable. También digno de que le mande recuerdos, acompañados de mi admiración por su habilidad para eludir la cárcel. Debe ser del Liverpool, nunca caminará sólo.

  189. avolta dijo:

    Confío en que no me la han metido doblada. Si este sujeto ha dicho esto…la madre que lo parió.

  190. Madrileo dijo:

    Don Luigi (ayer noche, 11:48 PM), no había advertido una pista que puede dar validez a la teoría. Parece ser que en una gran parte de superhéroes y supervillanos coinciden las iniciales de nombre y apellido. Misma letra o mismo sonido. Como ese Clark Kant suyo.
    Ejemplos: Lois Lane, Lex Luthor, Bruce Banner (la Masa), Peter Parker (Spiderman), Stephen Strange (doctor Strange), Matt Murdock (Matt Defensor), Reed Richards (Cuatro Fantásticos), Victor Von Doom (Dr. Doom), Otto Octavius (doctor Octopus), etcétera.
    (No añado, porque no son de este campo, a Bugs Bunny, Donald the Duck, Porky the Pig, Duffy Duck, Mickey Mouse o Betty Boop)

    No tenemos noticia de que en la política española de hoy haya algún superhéroe. Hay, sin duda, supersinvergüenzas y supergilipollas, tal vez alguna heroína, algunos señores y señoras brillantes o casi, y bastante gente corriente.
    Doctor Fraude es una denominación apropiada para comics de aquel tipo, pero no se le aprecia a Sánchez ninguna cualidad especial, todas sus características pueden encontrarse en personajes de la antigua picaresca, o en pequeños delincuentes de nuestra época. Además su nombre y apellido no cumplen la propiedad indicada.

    Revisando nombres de políticos españoles actuales y relevantes (queda exento F.Franco), buscando ese índicio de la coincidencia de las iniciales, no encuentro más que tres personas que cumplan el requisito. Tres candidatas a llevar vida oculta, con las mallas apropiadas y un nombre más resonante que el de su vida pública.

    Una es Soraya Sáenz de Santamaría. Podría ser, siempre me ha parecido advertir en ella algo sospechoso, inquietante. Rajoy era su jefe y cayó en desgracia. Su partido inició un descenso acusadísimo con ella al mando, proporcional al incremento de su poder. Y aquella imagen de Junqueras agarrándole por los hombros. Temo por Casado. No se si tendrá armas suficientes que oponer a esta supervillana al servicio de la socialdemocracia.

    Cristina Cifuentes es la segunda. Esta mujer si llevaba una vida oculta, hasta que se encontró con cremas entre cuyos ingredientes había cantidades peligrosas de kryptonita. Mala suerte.

    Y la tercera es Carmen Calvo. Tal vez. Sus disparates y derivaciones podrían indicar que en algún momento de su vida recibió más radiación de la adecuada, o cayó por accidente en un río con residuos muy tóxicos. Si, puede ser que lo vemos, leemos y oímos de ella sea resultado de una fea mutación.

  191. Madrileo dijo:

    Debe ser un bulo, don Avolta (3:02). Los dirigentes del PNV son siempre más sutiles en el manejo del español. Lo usan mejor que una gran mayoría de políticos de nuestro país. Llevan años difundiendo ese mensaje de innumerables formas, pero nunca con esa crudeza.

    https://maldita.es/bulo/no-hay-pruebas-de-que-urkullu-haya-dicho-que-los-muertos-muertos-estan-no-es-etico-que-miembros-de-eta-sufran-innecesariamente/

    (Traje esta web hace unos meses. Sigo recomendando que la tengan a mano)

  192. Kaizen dijo:

    Sostres y Pérez- Reverte:

    “-Todos hemos perdido libertad. Federico lo decía ayer.

    -Nunca hemos sido menos libres. Yo viví los 70, aún bajo el franquismo, y fuera de la política, la libertad era absoluta. Ahora vivimos entre montones de inquisiciones. Y este puritanismo espantoso. Nunca he sentido mi libertad personal tan amenazada como en los últimos 10 años. La estupidez es una mala compañera de viaje de la libertad.”

    https://www.abc.es/cultura/abci-arturo-perez-reverte-nunca-hemos-sido-menos-libres-ahora-201908080106_noticia.html

    Hay quien tiende a echarle la culpa de esta situación al Doctor Sánchez pero la cosa viene de atrás.

  193. avolta dijo:

    Estimado público, Don Bruno, va por usted. Vaya por anticipado la advertencia que personalmente “na te pido, na te debo” a Olivas. Esto va a ir por entregas, le advierto.
    J.L. Olivas Martínez, es primo hermano de mi carnicera de cabecera (aun hoy día), dato que conocí a partir de mediados los años 80 y principios de los 90, cuando él comenzó a escalar cotas políticas. Me decía su prima con ese rentintín que tiene nuestra gente llana de pueblo: “mira, mira… y parecía el primo más tonto, mientras su marido me miraba y movía su cabeza con gesto negativo y al menor descuido de ella me decía sotto voce: no lo parecía, era. Este chorvo antes que político, supongo un pésimo abogado a sueldo de don Emilio Attard, preboste que usted sabrá mejor que yo quien era y que fue quien metió al doncel en política cuando dejó de sorberse con ímpetu los mocos, matrimonió con doncella motillana, boticaria de profesión, la cual ejercía en la farmacia más cutre, en el barrio más lúgubre, más siniestro y… añada lo que le dé la gana, pero allí salvo la falla más famosa de todas las fallas de toda la Historia de las Fallas de Valencia había más mierda y delincuentes por centímetro cuadrado que en el Bronx neoyorkino. Bueno pues el amigo Olivas se encargaba de atender las urgencias nocturnas de dicha farmacia, tras una ventana con un cristal blindado de 1m2 más o menos de superficie, yo lo veía cuando pasaba por allí. Para él era motivo de orgullo presumir de ser la farmacia de Valencia que vendía más jeringuillas de insulina. Eran los años de plomo de la heroína. Ya no recuerdo las cantidades, pero Ico le consideraba un buen cliente. Seguirá.

  194. Jokin dijo:

    Kaizen (3:40pm) dijo…

    “Hay quien tiende a echarle la culpa de esta situación al Doctor Sánchez pero la cosa viene de atrás.”

    No me lo digas… ¡de Rajoy!

  195. avolta dijo:

    No quiero echar la siesta, no quiero poner el aire acondicionado, se ha quemado el ventilador, el termómetro del Iphone no funciona, el termómetro digital normal marca 34’1ºC en el interior y 36’5º en el jardín, a la sombra. me aparece un vídeo en la pantalla, varias tomas, una de ellas, recepción en Navarra, Chivite parece la hermana mayor de Dumbo.

  196. avolta dijo:

    Don Jokin (4:18 pm)

    Lo dije, lo repito y lo mantengo. Si Rajoy hubiese actuado en Cataluña como lo hizo Pepiño con los controladores aéreos, no estaríamos como estamos. Vale más ponerse rojo un día, que años poniéndose colorado. Sí hay que liarla, se lía, lo peor es esperar confiando a que no te la líen.

  197. luigi dijo:

    Formando Gobierno

    La Lentitud de Pedro Sánchez

    La Tortura Ninja

    +
    Don Madrileo, lo que no deja ningún lugar a la duda es que es usted un Superhéroe de los Media y sus hemerotecas (analógicos y digitales). No hay punto ni coma que se le escape.

  198. bevéabordo dijo:

    Se acercan las fechas y, quienes lo recuerdan, no lo olvidan!.
    https://www.dolcacatalunya.com/2019/08/per-que-en-puigdemont-va-ignorar-els-avisos-i-no-va-posar-bolardos-a-les-rambles/

    Algunos comentarios, no tienen desperdicio.

  199. Kaizen dijo:

    D. Jokin (4:18 pm)

    Pues ahora que Vd. lo menciona, puede que tenga razón.

    En parte, sólo en parte.

    En la parte que le toca por no haber cumplido los compromisos con sus votantes y haber continuado dejando que la progredumbre se extiendiese a sus anchas por el país.

    Si en vez de optar por su inane ejecutoria hubiera intentado ganarse el sueldo (como era su obligación) muy probablemente el Partido Popular seguiría gobernando, en vez de mendigando votos a otros partidos y contemplando al Doctor Sánchez haciendo de Presidente del Gobierno de España.

    No olvidemos que a pesar de contar con todos los recursos del Estado, no sólo fue incapaz de limpiar el país de la inmundicia con la que se encontró, sino que continuó con mucha aplicación las políticas de su antecesor, el progre D. José Luis.

    Un fenómeno, D. Mariano. Y desatendió todos los avisos. Tampoco lo olvidemos.

    “Partiendo de la Mayoría Absoluta, hemos alcanzado las más altas cumbres de la Miseria” (algo así era).

    Pero es que si nos vamos al antecesor de su antecesor, o sea, a D. José María, cabe preguntarse ¿qué fue de la famosa “Regeneración Democrática”? Con aquélla frase abanderó la oposición al Sr. González, para acabar su etapa de Gobierno como la acabó: sumida en las cloacas.

    El hecho (no la opinión) es que ambos Presidentes del PP, con sendas Mayorías Absolutas, han sido incapaces de torcerle el pulso a la izquierda más miserable y estúpida de Europa, aliada con el separatismo aldeano de boina y garrota.

    Y lo único que se les ocurre es regañar a los que han dejado de votarles.

  200. Kaizen dijo:

    Cambiando de tercio, con permiso del Sr. Redding: The Dock Of The Bay – Billy Valentine & The Forest Rangers

  201. bevéabordo dijo:

    MINUTOS MUSICALES.

    La lentitud de P.S. coincide con la aparición de:

    Al pie de la letra se lo tomó

  202. Kalikatres Jr. dijo:

    La mentira o el relato.

    El Doctor, que es un cuentista,
    ha construido un relato
    tan perfecto que no hay trato,
    en tanto con él insista.
    Su comportamiento autista
    solamente es compatible
    con la Peña más temible:
    La mara nacionalista,
    que siempre se encuentra lista
    para enredar lo imposible.

  203. luigi dijo:

    Tardes de Agosto

    El Entierro de la Sabina: el final del Carnaval en la Antigua Roma.

  204. Kaizen dijo:

    De la Sabina y del Sabino, D. Luigi, que le van a acusar de sexista.

  205. luigi dijo:

    +
    Bueno, don Kaizen, ése sería el final del Carnaval en en Antiguo Régimen.

  206. Bruno dijo:

    También preparando el trasvase para dar agua a los secarrales del sur. Emergencia urgente.
    Impuestos a la mortadela y a los pedos.
    El asunto de las vacas metaneando se sabe de antiguo.
    Los pastos no salen por orden ecológica. Algo habrá que hacer para que siga lo verde. Me imagino que habrá algún estudio serio para todo eso. Balances de CO2, de CH4, etc.
    El asunto de los residuos parece perezoso. Y es el que claramente es originado por los humanos. En exclusiva.
    En fin, menos mal que nuestros bestias han inventado las huertas urbanas y colocar flores en las fachadas como medio indispensable para ser mas buenos y humanistas que los fascistas, digo para revertir el cambio climático.

  207. Kaizen dijo:

    La ONU da la razón a D. José María con lo del trasvase del Ebro, pero no hubo webos para llevarlo adelante.

    Y sí, lo de los huertos urbanos parece ser la solución más eficaz y eficiente.

    Y bonito ¿eh?

  208. Kaizen dijo:

    En la ONU ya se va notando el asesoramiento de Doña Bibiana Aido.

    Está todo como más “orientao”.

  209. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Díaz y Francisco Casanova.
    In memoriam

  210. Ignacio Varela en El Confidencial:
    “… cualquier declaración pública de Sánchez caduca un minuto después de ser emitida. Sus posiciones de hoy no vienen condicionadas por las de ayer ni le vinculan para mañana. Sánchez tiene un discurso para cada día y un día para cada discurso”

    “ … lo mejor que puede hacerse con este presidente que solo vive para seguir siéndolo —le cueste lo que le cueste y nos cueste lo que nos cueste— es desactivar el sonido y atender únicamente a lo que se ve: a los hechos”

    “… Consejos de Ministros todos los viernes de agosto. ¿Para gobernar? En absoluto. Para que la vicepresidenta y la ministra portavoz lancen todos los viernes desde la Moncloa un mitin sobre la investidura, algo que es incumbencia del PSOE y de su grupo parlamentario pero en modo alguno del Gobierno en funciones, fraudulentamente subrogado como interlocutor y narrador de un proceso partidario. Otra deliberada contaminación del espacio institucional, marca de la casa”.

    “Ronda de conversaciones con organizaciones sociales —la mayoría, plataformas instrumentales patrocinadas desde Ferraz— para copar titulares … y generar en la izquierda organizada un ‘pressing’ asfixiante sobre Podemos para que doble la rodilla y se atenga a sus condiciones. Y si no capitula, que se lo hagan pagar en las urnas”.

    “El problema de Sánchez con la confianza no es solo con Iglesias, es con todos los partidos de la Cámara. Por supuesto con la derecha, pero también con la izquierda y con los nacionalistas. Ninguno de ellos se fía de este candidato…”.

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/una-cierta-mirada/2019-08-09/sanchez-bullying-politico-psoe-elecciones-gobierno_2170175/

  211. Taby von Tabarnia dijo:

    Bruno dijo: Jueves, 8 agosto 2019 en 2:40 pm
    “Ese artículo de Domínguez adolece de inexactitudes tanto gramaticales como técnicas. Si quiere le ampliaría mi opinión ….”
    Pues sí Don Bruno, me gustará que usted señale las inexactitudes ya que -dentro de mis posibilidades- me gusta aprender. Deduzco que usted es especialista en la materia. Le agradeceré que lo haga en un lenguaje sencillo, si fuera posible. Un saludo.

  212. Taby von Tabarnia dijo:

    No lo puedo decir mejor que el lector ‘Unodebilbao’:
    “Aquí está la génesis del golpe de estado, la mafia pujolone y todos sus secuaces del 3%, luego viene la ignorancia, la manipulación de los que como masa de maniobra sigue a esta gente para recrear la Alemania nazi en pleno siglo XXI.”
    https://www.elmundo.es/espana/2019/08/09/5d4c435cfc6c837c0f8b4664.html – de Esteban Urreiztieta

  213. luigi dijo:

    Los Origenes del Prusés

    Pero…si no tenemos ni un duro (de madera) Madre Superiora, Madre Ferrusola.

  214. avolta dijo:

    Una acotación ingenua a la realidad que nos rodea, Don Bruno, una dama “se le ha repuntao”.

  215. Atalanta dijo:

    Notas para el Manual de Resistencia II

    Que mal me lo ha hecho pasar el muy cabrón, digo Borbón. El muy falso salió a recibirme y como si nada pero en cuanto entramos me dio la espalda y me dejo en el hall solo, menos mal que un tal Paco me sacó una silla. Allí estuve sin saber qué hacer porque ni cobertura tenía. Apagaron el wifi. Me levante varias veces e intenté abrir puertas pero todas cerradas y como me estaba meando, di vueltas y vueltas hasta que no pude más y en un ficus me alivié. Éste me la va a pagar, pensé. Total, a la hora, llegó Paco y me quitó la silla. Uno sin mono con traje y corbata me abrió la puerta. Lo que más me jodió fue la media sonrisa que tenía…bueno y que entre dientes me dijo:” de parte del Señor, recuerdos de Letizia y que te vayan dando…”

    Tengo que preguntarle a Iván si ha sido buena idea retrasar mi llegada 50 minutos…

  216. Madrileo dijo:

    Más que muy amable, don Luigi (5:20 PM, ayer). Me halaga usted demasiado. Muchas gracias.

    Traigo de nuevo el recorte de don Kaizen (3:40 PM, ayer) de las palabras de Pérez Reverte, porque vienen al caso:
    Nunca hemos sido menos libres. Yo viví los 70, aún bajo el franquismo, y fuera de la política, la libertad era absoluta. Ahora vivimos entre montones de inquisiciones. Y este puritanismo espantoso. Nunca he sentido mi libertad personal tan amenazada como en los últimos 10 años. La estupidez es una mala compañera de viaje de la libertad.

    ¿Inquisiciones? ¿Seguro? Un breve paseo por noticias vascas.
    “Expulsan a una cuadrilla de las fiestas de Vitoria por exhibir pancartas machistas”
    El texto de las pancartas “Falsas denuncias=Maltrato=Misma condena” y “La violencia es un tema de actitud, no de género”
    https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/08/08/5d4bef79fdddff4d058b468b.html

    Y una mejor foto aquí (por cierto, aqui no se pixela, si les joroban la vida en Vitoria en adelante, ellos sabrán).
    https://www.elcorreo.com/la-blanca-vitoria/excomponentes-mozkorraldi-cargan-20190808205226-nt.html

    Con el asunto me he acordado de don Quicio (me alegro de su próxima alta, gracias don Bruno).
    Como escribía alguien en un comentario, si en la pancarta se hubiera leído “Libertad para Ternera” o similar, la cuadrilla hubiera tenido posición preferente en las fiestas.

    Y ahora que menciona usted lo de la coma, don Luigi, vean otra noticia vasca, una muestra de la gravisima enfermedad mental que se está extendiendo en nuestra sociedad.
    Cartel del Ayuntamiento de Bilbao contra las agresiones sexistas. “El objeto de las críticas, que no han dejado de propagarse desde el lunes en las redes sociales, es una coma de más que altera por completo el sentido de la frase ”
    Una coma, señores. ¡Una coma!

    https://www.elcorreo.com/aste-nagusia-bilbao/coma-colocada-protagoniza-20190807142545-nt.html

    ¿Puritanismo espantoso, señor Pérez Reverte? ¿Seguro? Leo en el ABC ahora mismo, en la página principal: “Lavadero machista en Alcalá: denigran y cosifican a la mujer en su cartel publicitario”
    https://www.abc.es/espana/madrid/abci-lavadero-machista-alcala-denigran-y-cosifican-mujer-cartel-publicitario-201908090041_noticia.html

    “En el cartel aparecen dos chicas, una en bikini y otra semidesnuda”.
    Virgen santa. Mujeres en bikini y semidesnudas. ¡En 2019!
    Como ven, y cada vez se advierte más a menudo, hasta el ABC se une a la gran revolución progresista adoptando con entusiasmo lo más disparatado de sus mensajes.
    Sucede que estos nuevos inquisidores, en fase inicial de su conversión a las nuevas religiones progres, se nos despistan a menudo. Vean la “noticia” que sigue a la anterior:

  217. Madrileo dijo:

    Por motivos desconocidos un comentario que acabo de publicar ha pasado a moderación. No veo ni palabras peligrosas ni enlaces sospechosos, en mi texto. Pero bueno, así son las cosas.
    Aún así pruebo al menos con la primera mitad.

    Más que muy amable, don Luigi (5:20 PM, ayer). Me halaga usted demasiado. Muchas gracias.

    Traigo de nuevo el recorte de don Kaizen (3:40 PM, ayer) de las palabras de Pérez Reverte, porque vienen al caso:
    Nunca hemos sido menos libres. Yo viví los 70, aún bajo el franquismo, y fuera de la política, la libertad era absoluta. Ahora vivimos entre montones de inquisiciones. Y este puritanismo espantoso. Nunca he sentido mi libertad personal tan amenazada como en los últimos 10 años. La estupidez es una mala compañera de viaje de la libertad.

    ¿Inquisiciones? ¿Seguro? Un breve paseo por noticias vascas.
    “Expulsan a una cuadrilla de las fiestas de Vitoria por exhibir pancartas machistas”
    El texto de las pancartas “Falsas denuncias=Maltrato=Misma condena” y “La violencia es un tema de actitud, no de género”
    https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/08/08/5d4bef79fdddff4d058b468b.html

    Y una mejor foto aquí (por cierto, aqui no se pixela, si les joroban la vida en Vitoria en adelante, ellos sabrán).
    https://www.elcorreo.com/la-blanca-vitoria/excomponentes-mozkorraldi-cargan-20190808205226-nt.html

    Con el asunto me he acordado de don Quicio (me alegro de su próxima alta, gracias don Bruno).
    Como escribía alguien en un comentario, si en la pancarta se hubiera leído “Libertad para Ternera” o similar, la cuadrilla hubiera tenido posición preferente en las fiestas.

  218. Madrileo dijo:

    (Se ha publicado, así que deduzco que el problema está en la segunda parte de mi comentario. Lo intento, pero borrando dos palabras)

    (…)
    Y ahora que menciona usted lo de la coma, don Luigi, vean otra noticia vasca, una muestra de la gravisima enfermedad mental que se está extendiendo en nuestra sociedad.
    Cartel del Ayuntamiento de Bilbao contra las agresiones sexistas. “El objeto de las críticas, que no han dejado de propagarse desde el lunes en las redes sociales, es una coma de más que altera por completo el sentido de la frase ”
    Una coma, señores. ¡Una coma!

    https://www.elcorreo.com/aste-nagusia-bilbao/coma-colocada-protagoniza-20190807142545-nt.html

    ¿Puritanismo espantoso, señor Pérez Reverte? ¿Seguro? Leo en el ABC ahora mismo, en la página principal: “Lavadero machista en Alcalá: denigran y cosifican a la mujer en su cartel publicitario”
    https://www.abc.es/espana/madrid/abci-lavadero-machista-alcala-denigran-y-cosifican-mujer-cartel-publicitario-201908090041_noticia.html

    “En el cartel aparecen dos chicas, una en * y otra *”.
    Virgen santa. Mujeres en * y *. ¡En 2019!
    Como ven, y cada vez se advierte más a menudo, hasta el ABC se une a la gran revolución progresista adoptando con entusiasmo lo más disparatado de sus mensajes.
    Sucede que estos nuevos inquisidores, en fase inicial de su conversión a las nuevas religiones progres, se nos despistan a menudo. Vean la “noticia” que sigue a la anterior:

  219. Madrileo dijo:

    (Publicado también. Pues las palabras que no pasaban el filtro eran las que debían estar donde los asteriscos. Qué cosas)

    Yendo por el mismo sendero, en la página principal de AS aparecía anoche la foto que ven abajo, que también ilustra el texto de la noticia sobre Valentino Rossi, el mítico motorista.

    https://as.com/motor/2019/08/08/motociclismo/1565286715_613231.html

    Nada leo sobre denigración y cosificación. ¿El AS, el circo de las motos, Rossi y la empresa que paga a las chicas pueden beneficiarse de esos pecados y un lavadero de Alcalá no?

    Ay, el AS, con Relaño a la cabeza, grandes inquisidores ahora, y que se beneficiaron durante años de la maciza desnuda que ponían en últimas páginas. Pero aún en fase de aprendizaje, y con despistes. Quizá la presencia de una guardia revolucionaria en las oficinas, a modo de comité de censura iraní o franquista ayudaría mucho.

  220. luigi dijo:

    +
    Bueno, don Madrileo, si no está Florentino implicado en la noticia, Relaño se relaja bastante.

  221. Kalikatres Jr. dijo:

    Religion universal, ¡ya!

    No siendo conspiranoico,
    no creo que el Mundo mueve
    un grupo de gente aleve
    y de perfil paranoico.
    Pero lo mío es heroico:
    oyes al ecologista,
    sobre todo animalista,
    o bien escuchas al Papa
    y, o yo no entiendo ni papa,
    o existe un complot budista.

  222. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…que venga José Luis…!
    Edecán cán:-…Zapatero? está en Isla Margarita, invitado…
    Sánchez:-…No, Ábalos…
    Ábalos:-…dime…
    Sánchez:-…mistol papel higiénico manguitos sombrillas dos esteras toallas oscuras nevera familiar sandías grandes after sum pelota …
    Ábalos :-…oye Pedro, parece la nota del buen dominguero…
    Sánchez:-…Perdona, con el estrés me he confundido de agenda. Toma nota y te queda sin haciéndome el programa progresista para el buen progresista y de tres tristes tristes…
    Ábralos:-…vale y Carmen qué hace mientras …?
    Sánchez:-…ssshhhh…déjala que está en Cabra reponiéndose de lo suyo…
    Ábalos:-…entiendo…

  223. Bruno dijo:

    avolta dijo:
    Viernes, 9 agosto 2019 en 10:54 am
    Sepa ud. que D/Dña Taby oculta cuidadosamente cosas esenciales sobre su verdadera personalidad. Así que tendré que andarme con cuidado cuando la/le conteste. Dentro de un rato.

  224. Bruno dijo:

    D. Quicio progresa adecuadamente y cada vez es mas seguro que le dan el alta en fecha próxima. Lo malo es que no le dejaron tomar alcohol para festejarlo.
    Les agradece sus recuerdos.

  225. Bruno dijo:

    Si no me votáis no voy a tener mas remedio que aliarme con Al Capone.
    Pues no se alíe.
    Es inevitable si quiero seguir siendo Corleone

  226. Bruno dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    Viernes, 9 agosto 2019 en 9:16 am
    No soy especialista. Un simple aficionado. Pero resulta que con la cantidad de cerebros privilegiados que nos rodean resulta que no hay nadie que comente aspectos de la economía. Nuestro anfitrión mismo es economista, pero no suele entrar en estos asunto.
    Voy a una frase de G.D.: “Al punto de que la fulgurante expansión económica de la China posmaoísta fue, en primerísima instancia, el fruto de dotar a su sistema productivo un muy exhaustivo arsenal extremo de barreras ultraproteccionistas”.
    El caso es que poco antes pone: “Quizá el mayor mito de nuestra época sea esa creencia tan popular que atribuye a la adopción de los principios de la economía de mercado el que hayan salido de la pobreza millones de personas en los antes llamados países del Tercer Mundo, con muy especial énfasis en los casos de China e India. La realidad, sin embargo, resulta ser justo la contraria. Porque ha sido la metódica, deliberada y permanente violación sistemática de todos los principios doctrinales de la economía de libre mercado lo que ha facilitado el crecimiento espectacular de China, sobre todo de China, en el último medio siglo. China no ha cumplido nunca esos principios canónicos. Jamás.”
    Por una parte dice que China no ha adoptado los principios de la economía de mercado y luego matiza que no ha cumplido los principios canónicos del mercado.
    En mi opinión eso crea confusión.La gran división de las formas de llevar la economía son la dirigida y la de mercado. China ha estado bajo una economía dirigida y ahora está orientada al mercado. Lo que queda en la opinión es ese cambio sustancial. Lo que pasa es que lo del libre mercado es una entelequia teórica. Mejor hablar de grados de libertad económica. Y uno de los factores de esa libertad es el grado de proteccionismo versus librecambio. Eso se presenta en todas las relaciones comerciales, La UE es librecambista internamente pero proteccionista respecto a terceros. Tiene muchos aranceles para que terceros países le vendan poco. Protege diversas áreas de su economía. La agricultura por ejemplo.
    Pero hay otros factores que definen cada área dentro de cada grupo librecambista-proteccionista. China tiene salarios muy bajos. Lo que implica que en todos los productos con gran proporción de mano de obra China gana casi a todo el resto del mundo. Si el resto del mundo le compra todos esos productos resulta que gasta su dinero y provoca autoparo. Hay mas. Chima no paga patentes, copia todo lo copiable sin pagar derechos, sus sistemas de seguridad e higiene no existen, no tiene toda la parafernalia administrativa y social que tenemos lo que implica una gran proporción del coste de sus productos. Total que está en condiciones superventajosas para vender, aunque no para comprar, y forma un mercado que no tiene nada que ver con el americano. Lo normal es que con el tiempo se liberalice. Pero eso es cuestión de mucho tiempo y de lo que pase con la política. Franco pasó de la autarquía al mercado europeo. Fidel no consintió salir de la economía dirigida y siguen. Aparte de todo eso está la voluntad china de imperialismo económico. Como cualquier potencia económica. De ahí que Trump les quiera poner mas aranceles. Para igualar las condiciones de mercado. Una manera de “protegerse”.
    La guerra comercial está servida.
    China tiene mucha deuda americana. Pero no está claro que pueda interesarle ponerla a la venta masivamente. Perdería valor. Puede crear un gran trastorno… incluso para China. Casi parecido al gran respeto que sienten los bancos con sus grandes deudores. Pues en eso China hace de banco de USA. Una guerra monetaria en la que puede pasar cualquier cosa.
    Lamento haberme extendido tanto.

  227. avolta dijo:

    Esto es pelazo de un pelanas

  228. avolta dijo:

    ¡Joder! Ni el egrabense José Solís Ruiz.

  229. luigi dijo:

    Pedro Sánchez formando Gobierno

    La noria era él

  230. mirlopica dijo:

    D. Bruno, a las dos y media:

    Gracias por la información sobre el inigualable D. Quicio. Déle un par de besos de mi parte. Sin mariconadas, que a ciertas edades uno es ya cuasi asexuá.

  231. er tío cascarrabias dijo:

    Las fiestas vascas ya no son las romerías que inmortalizaban los pintores vascos, ni las que Nicolás Ormaechea “Orixe” glosaba en bertso en su “Euskaldunak” (los vascos), del que conservo una antigua edición adquirida en 1977 en la librería Abárzuza de Pamplona y que debe costar ahora un fortunón. No, ahora las fiestas vascas no son aquellas donde los chicos se atrevían a dirigirse a sus amadas, aprovechando que no estaban de sol a sol trabajando con sus ganados o sus campos. No, no, ahora las fiestas vascas pretenden ser días exentos de machismo, días de feminismo y del no es no.

    Las fiestas de Bilbao, leo en El Mundo, acaban de rescindir el contrato con C.Tangana, que no sé quién es o quiénes son, perdonen el desconocimiento, por sus letras machistas. Los vascos es que somos muy avanzados, porque el o los C.Tangana actuaron con enorme éxito el miédrcoles a unos metros de mi residencia, en la costa de Chiclana de la Frontera, con enorme éxito de público que no le o les apedreó.

    Y ayer estuvieron Los Secretos, también en Sancti Petri, donde gente tirando a carroza, sin ánimo de señalar, acudió en tropel. Entre ellos Ángel Expósito, el tron de Carlos Herrera, ataviado con camisa blanca con manga corta, pantalón corto azul y una divertida compañía de trones suyos.

    El martes nos visita el Dúo Dinámico. Los imagino aquí cantando “Quince / Años / Tiene mi amor / Le gusta / Tanto / Bailar el rock / Es una chiquilla tan divina y colosal / Tiene una mirada que nadie puede aguantar / Esa / Chica / No tiene igual / Y cuando / Baila es / Sensacional / Si le doy la mano, ella la acariará / Si le doy un beso, ya sabré lo que es soñar…”

    Aquí se les rendirá el mundo. En Bilbao irían detenidos por la Ertzaintza por pederastas y por abuso sexual.

    (es lo que hay)

  232. avolta dijo:

    Don Bruno en Viernes, 9 agosto 2019 de 3:20 pm

    Permítame aporte un garbanzo torrao y un cañamón a su exposición:
    En el introito ha colado dos resulta, uno era suficiente. El garbanzo para que se lo ponga en el zapato.
    En lo que respecta a la falta de seguridad e higiene de países productores que usted cita muy oportunamente, obliga y me ciño concretamente a España, a poner aquí los controles oportunos, por lo que se encarecen. Para muestra, el cañamón:
    “La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada de varios lotes de omeprazol Ph.Eur. Farma- Química Sur S.L, una versión genérica de este popular medicamento cuyo principio activo ha sido elaborado por el laboratorio indio Smilax Laboratoires Limited.”

  233. Atalanta dijo:

    …terminaremos perseguidos los Komandos Puritanos…

    Orwell lo clavó hace muuuuchos años. Vamos a la represión totalitaria pero con disimulo e impostura…mucho disimulo y mucha impostura.

  234. er tío cascarrabias dijo:

    Ya que estoy de paso, les recuerdo a ustedes que el martes 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre. No he visto aún carteles por las calles anunciándolo. A los que estén preparando sus carrozas les recomiendo que las cubran con esas defensas metálicas que utilizan los vehículos policiales anti-disturbios, porque seis días después se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y de eso ya he visto carteles anunciando “abrir brecha”, lo que no augura nada bueno si no llevas casco o llevándolo; ¡plantamos cara. Protocolo contra las violencias machistas real y efectivo”

    Y conociendo mentalidades, en las que un hombre, aunque paupérrimo y soltero, es sinónimo de capitalista, machista y patriarcal, es fácil que vayan calentando sus akelarres atacando a las varoniles carrozas y manifestaciones de desorgullo del 19 de noviembre.

    Pero no se desanimen. Seguro que llenamos las calles.

  235. Kalikatres Jr. dijo:

    Vuelve la niebla al Canal

    Admiróse no un francés,
    pues se admiró Francia toda,
    donde admirarse es la moda,
    del famoso “brexi” inglés.
    ¿Es posible tal revés?
    Que en el momento presente
    aíslen al Continente.
    ¿Pondrán niebla en el Canal?
    O el sajón se expresa mal?,
    que habla francés malamente.

  236. Madrileo dijo:

    Y ayer fué el dia del Orgasmo Femenino, don Tío (las dos con mayúsculas, parece) y nosotros despistaos. No es broma, no.
    https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-08-08/dia-orgasmo-femenino_2167639

    No he tenido noticia de manifestaciones de “apoyo” o “protesta”. Desconozco si hay que fomentarlo o hay tratar de reducirlo al máximo, como una enfermedad. Viendo el ambiente yo creo que la progresía optará por lo segundo, pero no estoy seguro.
    Tampoco se muy bien qué había que hacer ese dia. Vamos, en concreto qué teníamos que hacer los machos.
    Les confieso que no he leído más que un 10% de ese artículo. Me he encontrado con esto, y ya he parado: “Qué es y para qué sirve el orgasmo femenino siguen siendo preguntas que a día de hoy se hacen muchos…”
    Esto es la p., señores.

    ¿Sabes usted si habrá Dia del Orgasmo Masculino, don Tío? ¿Y qué debemos hacer los machos para celebrar esa jornada? ¿Habrá actividades públicas, o debe celebrarse en privado? ¿Habrá manifestaciones? ¿Se televisarán?
    Tiempos de confusión.

  237. Madrileo dijo:

    (“¿Sabes usted…” Joer, vaya engendro)

    Pues don Tio (6:42), ojo, porque nos dice “la” Deia que el Dúo Dinámico actuará en Bilbao el día 19:

    https://www.deia.eus/2019/07/05/bizkaia/bilbao/sutagar-el-duo-dinamico-bebe-y-monica-naranjo-actuaran-en-aste-nagusia

    Bueno, que está previsto, vaya. En cuanto los Comités Revolucionarios Borrokas examinen letras no les dejarán entrar en la ciudad.

  238. En ABC:
    “Donald Trump ha tomado finalmente la iniciativa tras las dos masacres de la semana pasada en Texas y Ohio, en las que murieron 31 personas, y ha anunciado que forzará a su partido a colaborar con los demócratas para restringir la tenencia de armas a través de tests y comprobaciones de antecedentes más estrictos. «Creo que podemos dotarnos de exámenes más comprensivos, más inteligentes», dijo el presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca antes de salir para un receso vacacional en uno de sus campos de golf en Nueva Jersey. «No queremos que locos, enfermos mentales, malas personas, peligrosas, puedan tener armas», añadió”.

  239. er tío cascarrabias dijo:

    Pues no lo sabía, don Madrileo. Me he enterado que el 7 de febrero es el Día Internacional del Gato, pero no sé si hay gatas que también tienen su Día. En cualquier caso, si tengo ocasión, advertiré a algún Dinámico sobre lo que no deberían cantar por allí, si no quieren ser considerados manada.

  240. bevéabordo dijo:

    No sé cómo decir que lo escribo sin saber bien como se entenderá, pero mi intención es sana, y deseando que actúen cuando, dónde y cómo quieran sin temor a problemas durante muchos años, muchos años más.
    Anda que no les bailé en las fiestas de mi pueblo año tras año!!!!
    Desde que fui “pater” de una 👧, siempre entendí:

    “Treinta, o más años, tiene miaaaamooOOOOoor”.
    🎶🎵🎶🎵🎶🎵….Etc,etc, etc.

    Sabrán disculparme.(Espero).
    En fin, que además de Dinámicos, son Fantásticos!!!!. (Triunfarán!!!).

  241. er tío cascarrabias dijo:

    Don bebé, cuando crezca lo entenderá (o seguramente tampoco). Besar a alguien (mujer) a cualquier edad no es permisible, salvo documento notarial y para ese momento. Porque ahora sí y unos segundos después ya no. Sí fuese ella la besucona, a aguantarse. Y a callar. No la puede denunciar o ya verá usted lo que le pasa con sus libertades y sus verdades obligatorias.

    (no se preocupen por lo que escribo. tengo edad para pasar de todos y todas las convenciones progreso sin preocupación alguna)

  242. er tío cascarrabias dijo:

    ( y perdone, don bebé, que no era reconvención aunque pudiera parecerlo, sino confirmación)

  243. Viriato dijo:

    No sé que cuento leerle a mis nietos, si Pedro y el lobo o Pedro en el país de los Soviets.

    O era Tintín?. Tenía un perrito, pero no se llamaba Turca, o si?

    Que lío…

  244. Kaizen dijo:

    El entorno de ETA se crece:

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-08-09/el-entorno-de-eta-se-crece-acoso-a-la-guardia-civil-ataques-a-placas-de-victimas-pancartas-1276643135/

    Me gustaría saber si el PP tiene ya preparado el proyecto de ley para arreglar de una vez el problema de la Justicia en España.

    ¿O se van a poner a pensarlo cuando lleguen al poder? (si llegan).

    Y quién dice la Justicia dice la Educación.

  245. Bruno dijo:

    Ya que hablan de cuentos. El teniente que nunca existió y al que tuvieron que matar al verse en la tesitura de tenerlo que presentar al zar. Un héroe cuentista.

  246. Bruno dijo:

    Se me ha olvidado la fórmula adelgazante.

  247. er tío cascarrabias dijo:

    Y ya que aquí hemos llegado, resulta que las hispanoamericanas, nos cuenta el vecino del Patrón, están orgullosas de tener el apellido de su marido. Y no sólo es así, que después del suyo exponen el “de”. Pongo un ejemplo de venezolanos: Arantzatzu Amézaga de Irujo. Irujo es el propietario. Arantza su santa.

    No es comparable con las pobres islamistas, que han de llevar prendas ofensivas para cualquier mujer u hombre. Pero las inmigrantes en Euskadi o Navarra de los países latinoamericanos deberían de empezar a pensar si son de sus “esposos”. Que lo diga Emakunde (el Instituto Vasco de la Mujer).

    (echo de menos a don jachuspa. con la que está granizando…)

  248. Kaizen dijo:

    Pero ¿de dónde sacan a esta gente?

    “Valerio: “No queda más remedio que seguir tirando de créditos y del Fondo” para pagar las pensiones”

    https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/08/09/5d4d6c09fc6c83cf498b4585.html

    “En España hay un problema de ingresos, no de gasto”

    Pues nada, a saco.

  249. Bruno dijo:

    Tanto hablar y tanto viernes… pues Celaá va y, exponiendo su interés para que los constitucionalistas se abstengan y dejen paso libre y sin estribos a su bellísimo, confiesa que, de lo contrario, dependerán de los secesionistas. Dependerán, con esa palabrita. La que evitan cuidadosamente.

  250. Buenos días a todos, los diez de agosto ETA no asesinó. Lo hizo en más de ochocienta cincuenta ocasiones durante medio siglo.

  251. er tío cascarrabias dijo:

    No es El Gran Impostor, pero bastante calamidad sí. Hoy Eduardo Álvarez en El Mundo nos escribe sobre Maroto, ese vecino desconocido portavoz del PP en el Senado porque él lo vale, ya que no por votos ciudadanos.

  252. bevéabordo dijo:

    También echo de menos esas “Crónicas del Pedrisco”. (Lo mencioné hace tiempo).
    D. Jachuspa!!!!. Que, a lo tonto, a lo tonto, ya hemos perdido la cuenta de en que día y de que Año nos cae el “Granizo”.
    Pd.- También se echan de menos esas fotos veraniegas de los ágapes del Patrón, pero que le vamos a hacer. Las cosas, son como son.

    Tengan feliz sábado.

  253. avolta dijo:

    Decíamos ayer.
    https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20190809/escalofriante-razon-sanidad-retiro-omeprazol-farmacias/420208240_0.html

    Don Bruno, no olvido lo suyo pero la vida de un jubilado y solitario, en ocasiones ni es paradigma de júbilo ni soledad… ¡la madre que los parió! ¡cuántos son los muy bribones!

  254. Kalikatres Jr. dijo:

    La catalana familia

    Cataluña le era poco,
    pequeña le quedó España:
    para su tela de araña,
    medio mundo fué su zoco.
    Pero en medio del descoco,
    apareció Villarejo,
    siempre presto a dar consejo,
    y “la femme”, tía buenorra,
    condujo hasta lo de Andorra
    y cantó Pujol, el viejo.

  255. avolta dijo:

    Lo más urgente es que haya un gobierno progresista que ponga en marcha políticas sociales y públicas que mejoren la vida de la gente. Después, que las instituciones medievales le tiendan una mano a la Democracia.
    Gloria Santiago
    Vicepresidenta Parlamento Balear

  256. Eufemístico dijo:

    Con tontitas como esta llegaremos lejos. Reúne abolengo, en el medievo ya había tontas asín.

  257. avolta dijo:

    Don Eufemístico en Sábado, 10 agosto 2019 de 11:57 am

    Y hay gente cuya mayor preocupación es el cambio climático… ¡el Divino Verbo! (no sólo a creyentes y también a los que nos sorprende que aún crean) ampare a los que nos preocupan las cosas verdaderamente importantes.

  258. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    En agosto, frío el rostro.

  259. Madrileo dijo:

    Espero que no entren en pánico con esta noticia que tanto nos afecta.
    Titula Europa Press con frialdad, como si no fuera una agencia informativa de este planeta y esta época histérica que nos ha tocado vivir: “El telescopio Hubble retrata a Júpiter en su versión más colorida”.
    https://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-telescopio-hubble-retrata-jupiter-version-mas-colorida-20190808174833.html

    Pero ABC sabe vender mejor el producto: “La NASA confirma que la Gran Mancha Roja de Júpiter sigue menguando”
    https://www.abc.es/ciencia/abci-nasa-confirma-gran-mancha-roja-jupiter-sigue-menguando-201908091958_noticia.html

    Es una p. (puñetera) nube, solo gas, y tan importante para nosotros como el resto de nubes de esa planeta, o el planeta entero. Pero da igual, la tendencia obligada en los medios es incrementar la idea de que la Naturaleza se degrada aunque haya que considerarla en otro planeta, a unos 600 millones de kilómetros.
    Entre los pocos comentarios algunos apuntan al cambio climático. Supongo que de forma irónica, aunque en estos tiempos ya no puede uno estar seguro de nada. Bueno, también pueden referirse al cambio climático de Jupiter. Miedo me da pasarme a buscar esto en la prensa progre. No lo haré.
    Ya lo escribió el director adjunto de este periódico, señor Ventoso, hace pocos meses ;”…las catástrofes naturales parecen encadenarse a un ritmo nuevo y frenético”. Y si realmente no sucede tal cosa, si no hay más terremotos, erupciones, huracanes o inundaciones que en siglos pasados, pues buscamos novedades en algún otro rincón del sistema solar.

  260. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias Don Bruno por sus puntos de vista. Un saludo.

  261. Madrileo dijo:

    A falta de don Feroz les dejo aquí un artículo de El País. Este no es disparatado, me ha parecido muy sensato. A propósito del anuncio de la Junta sobre la violencia de género, que ha irritado muchísimo a la progresia, aunque el PSOE ya uso este mismo estilo en sus campañas. Sobre la falta de memoria en la política y en la ciudadanía. De Daniel Gascón.

    https://elpais.com/elpais/2019/08/09/opinion/1565351518_021957.html
    (Parece que ahora hay que registrarse para leer ciertos artículos, como en ABC. En El País de momento solo se pide correo electrónico)

    (…) Lo hemos visto en la campaña contra la violencia de género de la Junta de Andalucía: desafortunada o no, es similar a otras anteriores impulsadas por el PSOE y se ajusta a las directrices del Pacto de Estado. Se ha argumentado que las imágenes no eran de víctimas reales: quizá lo decía gente que piensa que los actores inventan los diálogos de las películas. A lo mejor algunos habrían lamentado que apareciesen víctimas de verdad. Lo importante para decidirlo es de dónde vengan el anuncio, la declaración o el argumento: todos juzgamos las cosas en nombre del Bien, que coincide con el lugar donde estamos en este preciso momento.

  262. Madrileo dijo:

    Y también recomendable, este artículo sobre el tal o los tales (don Tío) C.Tangana, con diferentes declaraciones.
    No sabía que existiera la “música feminista”. Lo que se aprende con El País.

    https://elpais.com/cultura/2019/08/09/actualidad/1565373273_189044.html

    Interesantes los comentarios más valorados. Pasen buen sábado.

  263. Kalikatres Jr. dijo:

    Sin balón, toca pelota.

    Tebas, Rubiales, de acuerdo
    por orden de Sánchez Magro?
    El juez cree en un milagro,
    en litigio poco cuerdo?
    Por razones, que me pierdo,
    tiene el juez romano gesto:
    decreta el lunes funesto
    para jugar al balón.
    Esos días la aficion
    se acogerá al baloncesto.

  264. Kaizen dijo:

    Antes era Religión,
    ahora es darle al balón.
    Y con esto los Gobiernos
    nos administran los tiempos.
    Y la gente se entretiene
    con teles, trinos y memes.

  265. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Sábado, 10 agosto 2019 en 1:24 pm
    Ese artículo me proporciona una idea pavorosa. Imagínense a George Clooney pasando en los anuncios como el doble de Iceta.

  266. Taby von Tabarnia dijo:

    Leo la noticia en El Español de hoy 10 agosto de 2019: “Un informe de Hacienda atribuye a Jordi Pujol hijo 9 millones ingresados en Panamá”….
    … y pienso, ya estamos, a releer el best seller de cada verano: “Carta desde Panamá: parcelas en venta con vistas al mar, de John Lee Anderson”.
    https://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/05/afaa77b4af580758a2caa19952e96628.pdf
    … En las páginas 23 -24
    “«Lo que queremos es ser un poco Singapur y un poco Rótterdam», me dijo Nicolás Barletta cuando le pregunté cómo veía el futuro de Panamá. Era evidente que se trataba de su fórmula favorita. Pero cuando le pregunté por las noticias de prensa que decían que Mobil Oil había pagado más de dos millones y medio de dólares, en concepto de «honorarios de asesoría», a tres intermediarios panameños — uno de los cuales estaba relacionado con el presidente Pérez Balladares —, para asegurarse una concesión de la ARl, me miró con cara ofendida y me garantizó que él no sabía nada sobre los intermediarios nombrados para ese acuerdo y que ignoraba por qué se habían mezclado en aquello. Prosiguió diciendo que él no estaba corrompido, que nunca había sido acusado de corrupción y que le preocupaba demasiado su buena reputación y la de sus hijos. Empezaba a sentir un poco de compasión por aquel hombre, pero entonces me presentó a dos individuos que según él eran «importantes inversores españoles», y no pude menos que preguntarme por el criterio de Barletta. Los dos españoles eran el señor Rosillo, un sujeto gordo, impetuoso y vestido con una chillona chaqueta dorada, y el señor Pujol, bajo, enjuto y de más discreta vestimenta. Barletta los tra-taba como a auténticas personalidades y había puesto a su disposición un helicóptero para que vieran las propiedades disponibles. Los españoles se sentían claramente incómodos por mi presencia y Barletta abrevió nuestro encuentro. Luego me explicó que el señor Rosillo era un rico empresario hispano-estadounidense, un financiero internacional al que le entusiasmaba la idea de invertir en Panamá. El señor Pujol era una «figura de relieve» en el mundo español de la construcción y solía trabajar con Rosillo en «proyectos internacionales a gran escala». No tardé en saber que los dos, que en realidad eran catalanes, se habían sentido nerviosos mientras yo había estado presente. Resultó que el señor Pujol era Josep Pujol, hijo de Jordi Pujol, presidente del gobierno autonómico de Cataluña y personaje influyente en la política española. El señor Rosillo, el amigo y socio de Pujol, era ni más ni menos que Juan Manuel Rosillo, o John Rosillo, a la sazón en libertad bajo fianza y en espera de sentencia por un fraude fiscal multimillonario, relacionado con la propiedad inmobiliaria, cometido en España años antes. Poco después de verlo yo en Panamá, la Audiencia de Barcelona lo condenó a seis años y medio de prisión, pero apeló y lo último que supe fue que aún seguía en libertad …”

  267. Taby von Tabarnia dijo:

    De paso, también puedo releer “Descubriendo al general” (Getting to Know the Genral) de Graham Greene – https://elpais.com/cultura/2013/03/05/actualidad/1362510332_687622.html
    …. Y si me apuran, me pongo a rever American Gigolo https://www.youtube.com/watch?v=mOZPRm5BW0Y
    … todo viene de la mala costumbre de echar un vistazo a las prensas varias.

  268. belisario dijo:

    Hablando de cuestiones de candente actualidad, el contencioso sobre Neymar podría resolverse con el fichaje del jugador por el Madrid y de su padre por el Barcelona.

  269. Bruno dijo:

    Y endosando a Bale al Atlético. Que trabaje algo Simeone.

  270. Mujerárbol dijo:

    Así que lo más “feminista” es que cada cual decida si ir a los conciertos de estos/otros/cualquier tipo, o no ir.
    ¡Fijate tú, el Mediterráneo! O sea, es como las lentejas.
    O sea, o no sea.
    El feminismo se resuelve en lentejas, como las de mi agüela… mi agüela… tatatatá… mi agüela (era un rap del año 90 por lo menos).
    (Na, esto es por probar)

  271. Atalanta dijo:

    Bego:-…has cerrado la puerta?…has apagado el butano?…has dejado abierto el frigo…?has mirado si la piscina tenía la lona…? le has dicho al cartero que mande las cartas a Iván…? te has acordado de cerrar la llave de paso…? Llevas las llaves…?
    Pedro:-…no me mientas, Bego…tú no crees que vayamos a seguir en la Moncloa, verdad…?

  272. Buenos días a todos, aniversario de Conrada Muñoz.
    In memoriam

  273. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Por qué Pujol no está ni irá a la cárcel? por Xavier Salvador 11 agos 2019
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/zona-franca/por-que-pujol-no-ira-carcel_267987_102.html
    (…) sobre todo para un grupo familiar acostumbrado a actuar como los verdaderos reyes del mambo, en un terreno que arrancaba en la impunidad y acababa en la obscenidad.
    Mambo suavecito … https://www.youtube.com/watch?v=30stimSqn80

  274. Pablego dijo:

    Buenos días.

    Gracias D. Rubín. No olvidar es la misión.
    Que gentuza. (si tuviera el mail de la Dra. Chivite, se lo mandaba)

  275. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    Estupendo Eduardo Uriarte
    El éxito de las mentiras repetidas

  276. er tío cascarrabias dijo:

    Datos sobre violencia de género: con el gobierno socialista de Calamidad se dispara (valga la expresión o quizá redundancia) el número de asesinatos de mujeres a las cotas de cuando gobernaba en 2011 José Luis Rodríguez Zapatero, uno de esos millones de españoles que podrían ser presidentes de gobierno, Sonsoles.

  277. Amama Maite dijo:

    Y ya que, por si acaso aun Candela anda de nietillos, les traigo a Jon Juaristi
    Machistas

  278. Jon Juaristi: “El viernes, los de la libertad condicional asaltaron a otra mujer y le robaron un móvil. ¡Anda, dirán ustedes, como los de la Manada de Sanfermines! Justo, pero nadie lo ha hecho notar, porque son pobres chicos magrebíes, no soldados ni guardias civiles españoles. En fin, se ha anunciado que en breve, serán deportados a Argelia (los argelinos, quiero decir).”

    Porque ha sucedido en el País Vasco (cuyo gobierno del pnv como saben ustedes es “socio preferente” del gobierno de Sánchez); si hubiera sucedido en Madrid, con gobierno y alcaldía del pp, tal expulsión -pobrecitos musulmanes argelinos- no habría tenido lugar.

  279. Taby von Tabarnia dijo:

    ‘Italiani, brava gente’ por Fernando Sánchez Dragó 11 agos 2019
    https://www.elmundo.es/opinion/2019/08/11/5d4e9aed21efa0dc698b45b8.html
    Listo es, a mi entender, quien suma la simpatía a la inteligencia y aliña esa ‘insalata mista’ con ‘joie de vivre’ y un pellizco de picardía.
    “¿Por qué tienen que ser los progres y los envarados figurines de Bruselas tan siesos, tan cenizos, tan esaboríos, tan mojigatos y tan cejijuntos? “ escribe al final Sánchez Dragó … eso digo yo: ¿por qué, si cobran unos sueldazos libres de impuestos, además …?

  280. Atalanta dijo:

    Bego:-…Pedro, has apagado el butano ?…has cerrado la llave de paso?…las ventanas, las has cerrado?…has echado la lona a la piscina?…le has dicho al cartero que las cartas las mande a Iván?…has puesto el letrero al panadero?…te has asegurado que la puerta está cerrada? has echado el mistol y la sandía ? seguro que están las sombrillas y las hamacas? no te hab´ras olvidado de dejar abierto el frigorífico que luego huele…¡¡¡te has traído las llaves del cortijo ese, el de Doñana!!!??? a ver si después del viaje vamos a tener que dormir en la casa del guarda….

    Pedro:-…Beno, no te acostumbras…eh?

  281. Bruno dijo:

    Se pueden pasar todo el domingo buscando falacias en este artículo. Lo importante es que Bergoglio los va a acoger a todos en la Plaza de San Pedro.
    https://www.elmundo.es/internacional/2019/08/11/5d4f05bdfc6c83830d8b46c0.html
    D, Feroz debe de estar en la playa.

  282. bevéabordo dijo:

    D. Bruno en Domingo, 11 agosto 2019 de 10:22 am

    Gracias!!!.
    El de Doña. Amama Maite no se abría y es interesante, puesto que entre otros temas, se habla de un “treceavo Apóstol” y se desprenden sus “tres primeros mandamientos”. (El tercero deriva de los dos primeros):

    1- No, es no.
    2- Si, es si.
    3- Sólo a mí, el sí. A tí, todas las partes del “no es no”, las entiendas, o no!.

    PD- Cuan triste resulta lo que nos ha traído D. Rubín. (Como casi todos los días, claro). Pena esa madre ilusionada que abre el paquete de quien dice ser el mejor amigo de su hijo.

  283. Taby von tabarnia dijo:

    ¡Que jartura -agotamiento mental por reiteración- con el embajador pana en los diarios del verano! (hoy toca entrevista en El Español) … me voy directamente a las fuentes, internet mediante, que son más interesantes:
    – 1. La vida secreta de Panama City, por Jon Lee Anderson // #PanamaPapers – 6 abril 2016
    http://historico.prodavinci.com/2016/04/06/actualidad/la-vida-secreta-de-panama-por-jon-lee-anderson-panamapapers/
    – 2. Tribunal rechaza pruebas y declara no culpable a Ricardo Martinelli – 10 agosto 2019
    https://impresa.prensa.com/panorama/Tribunal-rechaza-pruebas-culpable-Martinelli_0_5370212926.html
    – Y 3. EDITORIAL del diario La Prensa de Panamá – 10 agosto 2019
    https://www.prensa.com/opinion/noche-perdimos-libertad_0_5370212927.html

  284. er tío cascarrabias dijo:

    Una de las tantas cosas que no sé hacer es trasladarles fotos tomadas por mí. Ya sé que dicen que valen por mil palabras, pero les ahorraré el magno número para escribirles las de un gran cartel que anuncia una calle en Chiclana del PSOE:
    Calle Amparo Poch y Gascón
    Mujer Libre
    Médica y Escritora

    Lo he compartido con otros amigos antes que con ustedes, Y uno me ha respondido: realmente aleccionador el mundo que nos toca vivir. Ya, incluso los fundamentalistas de lo que es o no correcto, etiquetan sobre si se es libre o no. Lo lamentable es que la gente se lo cree todo.

    (lo han adivinado: el cabronazo ese es militante del PP)

  285. er tío cascarrabias dijo:

    Si ustedes no saben quién fue doña Amparo, pueden acudir a la wikipedia, que es como Google pero más acortada. Allí aparece como familia: Padre José Poch Segura. Y se acabó. Las madres de las libertarias no existían en la sociedad feminista de las cenetistas mujeres libres..

  286. Bruno dijo:

    Hay un dicho, presume de lo que careces.
    Voy a dejar en el testamento que pongan en mi lápida: Su mujer, gran putón verbenero, hizo en su vida lo que le dió la gana. Libre como una pájara.

  287. bevéabordo dijo:

    Cómo el viejo dicho aquel, que nos enseñaron en la EGB acerca del uso de la coma, en el que teníamos que utilizar la frase de “ira volverá no morirá en la guerra”, después de lo escuchado hoy en las noticias, sólo nos queda ponerla (la coma) en el lugar más apropiado de la siguiente frase:

    “Pactarán no habrá nuevas elecciones.”

  288. kepaminondas dijo:

    A estas alturas se ha escrito tanto sobre la tragedia que ETA supuso que resulta difícil que algo te llegue dentro, al menos en mi caso. Lo que relata el artículo que recoge este twitt ha conseguido emocionarme

  289. luigi dijo:

    Dedos 9mm para bellum

  290. er tío cascarrabias dijo:

    A los que añoran, aparte de mí, a don jachuspa, sepan que está recuperándose de una intervención quirúrgica de algo que, por mucho que les fastidie a las feministas, no tendrán nunca. Confío en que pronto descubriremos de nuevo sus granizadas.

    ¡Ánimo, maestro!

  291. er tío cascarrabias dijo:

    Don lui, bellum no es declinación latina de bello, pero en La Moncloa en funciones podría parecerlo. Iván estará a ello.

  292. Kalikatres Jr. dijo:

    Un país con muchos huecos.

    Claman que Teruel existe.
    Y la extrema y pura Soria
    haciendo honor a su historia,
    con su Numancia resiste.
    Para ganarse su alpiste,
    del campo se fué la gente.
    Hoy es un problema urgente
    la media España vacía.
    ¿Se conoce quien iría
    a llenarla nuevamente?

  293. bevéabordo dijo:

    Vaya. Ahora entiendo porqué anda la Cantina vacía. Muchos, demasiados diría yo, se hallan en la Enfermería. Mis más sinceros deseos, a todos ellos, de una pronta mejoría.

  294. Atalanta dijo:

    Cascarrabias

    Vaya! Si le puedes hacer llegar un recuerdo y mis mejores deseos, te lo agradezco.

    Jachuspa nuestro entomólogo de palabras, nuestro Archimboldo de imágenes…

    Un cordial saludo.

  295. Bruno dijo:

    “de algo que, por mucho que les fastidie a las feministas, no tendrán nunca”
    Si se refiere a lo que estoy pensando, mucho me temo que las antimachistas se lo han pegado. Y como se les despega pues se vuelven locas.

  296. er tío cascarrabias dijo:

    Hoy algunos y algunas tenemos un problema inesperado. Resulta que uno de la UGT de Euskadi dice que gays y lesbianas, voluntariamente, ocultan su orientación sexual en sus puestos de trabajo. Ustedes no sé, pero yo últimamente no he visto más que discriminación positiva en los puestos de trabajo de lo mío a los de sexualidad diferente a la que tengo desde que nací. A algunos, como a Maxim Huerta, hasta los han hecho ministros por la causa. Y de Grande-Marlasca tengo dudas, porque no es fácil que alguien a quien PRISA considerara “conservador” llegue a un gobierno del bello, salvo que el que sea maricón, como lo definió la Lola, le dé ventaja entre los millones de personas que, si no presidentes de gobierno, podrían ser ministros del PSOE.

    Pues el sindicalista, un tal Toño Abad, quiere discriminar más a los y las que somos de sexualidad normal (de norma, como media, términos matemáticos) y exige que los delegados sindicales (esos fenómenos que no trabajan y viven del dolce fare niente) aporten medidas a la negociación colectiva para que el colectivo LGTBIXYZ no se sienta voluntariamente discriminado.

    Yo creo que Calamidad debería dejar paso a Maxim Huerta como candidato a la Presidencia, que el pobre fue discriminado por un quítame allá un fraude en impuestos. Ahora ya ha conseguido cobrar en TVE más que Calamidad como presidente en funciones. Begoña debería mirar eso. Y conseguir un programa para su Calamidad.

    Y ella, aunque fuese heterosexual, otro, como la mujer de Puigdemont, y dejarse de lo del África esa.

  297. Bruno dijo:

    Por si a alguien le choca mi provocador epitafio que dejo escrito, les comento:
    En las esquelas si se añade algo al nombre es una simple y terrenal constatación de algo que fué. Una calificación objetiva. Perito agrícola, comandante, médico, presidente fundador de la empresa de féretros La Inmortal, etc.
    Sobre virtudes personales lo mas es que los allegados, allegados, no los del partido, glosan alguna virtud: Fué un hombre bueno, cariñoso con los nietos, amante de su esposa y de la familia.
    Incluso se puede hacer referencia a sus labores sociales: Fué fallero en su barrio, colaboraba con el asilo de las atacadas por los dobermans, etc.
    Que los ajenos escriban virtudes personales es mas raro. El regimiento de caballería le recuerda por su gran valor aunque no tuvo ocasión de demostrarlo, ayudaba a los ancianos a cruzar la calle. No se suele poner. No es un asunto destacable o personal. Era mas inteligente que Einstein. Era uh hombre libre…. Querrá ud, decir que estaba en la corriente libertaria. No es lo mismo.
    Que yo ponga que mi mujer es un p. v. no implica que lo sea. De esa señora no se puede decir mas que procuró ser libre. Y ya es mucho decir. Sobre todo por la cantidad de personas que fueron honradas y nadie pone; Fulanito de tal, honrado a carta cabal.
    Y ahí está el asunto. Esos libertarios están copando y exclusivizando nominalmente el espacio libre.

  298. luigi dijo:

    +
    Don jachuspa, deseo que se recupere pronto (y que por tanto, bendita consecuencia, este bendito blog recupere pronto sus pedriscos).
    +
    Señor Tío, en Moncloa no declinan (ni Pedro, ni Iván).

  299. Bruno dijo:

    D. Luigi es prudente y bondadoso. Hizo un juego de palabras con Si vis pacem, para bellum (Si quieres la paz, prepara la guerra) con las pistolas de ETA, parabellum.
    Ambos debemos de ser bastante mayores y nos pillaron con el latín.

  300. er tío cascarrabias dijo:

    Sí, don Bruno, yo también estudié latín, con el padre Armenia (s.j.). He tenido que convivir de cerca con las parabellum, creadas en Alemania, aquellas Luger, importadas por Suiza después y con balística adoptada por ETA. Algunos amigos y conocidos las alojaron en sus nucas.

    Me ha parecido cercano el término bellum con bello. Un juego de palabras peligroso para todos nosotros. No era otra cosa.

  301. Kaizen dijo:

    Lo de la Sanidad Pública también viene de atrás:

    https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/08/11/5d4edec0fdddff541c8b461e.html

    Tiene ya preparado el PP el proyecto de ley para arreglar la Sanidad?

    No pensarán dejarlo para el final de la Legislatura, en el hipotético caso de que lleguen a gobernar?

    No pueden ser tan tontos…

  302. er tío cascarrabias dijo:

    Me la ha colado el corrector. Mi maestro de latín fue el jesuita Armentia, inolvidable para mí, no Armenia.

    (disculpen)

  303. Kaizen dijo:

    Cómo les gusta a los de la PSOE lo de esquilmar las reservas de oro del Banco de España:

    https://www.abc.es/economia/abci-solbes-puso-venta-reserva-espana-no-inversion-rentable-201908100443_noticia.html

    Ya es una costumbre de este partido. Lo que más “les pone” es arruinar el país. Y como no tienen una Oposición seria, pues ahí siguen.

  304. Bruno dijo:

    Sólo se ponen a trabajar si llegan al gobierno. Y no siempre.
    Otra en el mismo sentido. Me parece un insulto que ahora se ponga el psoez a elaborar un nuevo programa ¿No había hablado nunca con la sociedad civil?¿Qué les ha ofrecido si les dejan gobernar?¿Qué les han “ofrecido” si no ganan ahora?
    Recuerden, depender, depender de los secesionistas. Dixit Celaá. Debe de ser el proceso cuidadosamente oculto.

  305. Madrileo dijo:

    A recuperarse pronto, admirado don Jachuspa.
    ¡Vaya un fuerte abrazo!

  306. Kaizen dijo:

    D. Jachuspa: que se recupere pronto.

  307. Demóstenes dijo:

    Pablito callándole la boca a Irene. Una estampa muy feminista.

    https://mobile.twitter.com/iBarbarellah/status/1160641143346028545?s=20

  308. Demóstenes dijo:

    Ya siento el vídeo que les acabo de poner, porque después de volver a verlo me temo que está manipulado (invertido).

  309. El chiropa dijo:

    D. Jachuspa, ánimo y una pronta recuperación.

    Necesitamos sus paladas y las de D. Eqm lo antes posible, se les echa mucho de menos.

    Seguimos al pairo patrón ?

  310. luigi dijo:

    En Funciones

    Pedro se va a Doñana

    Tira millas, Marismillas.

  311. Kalikatres Jr. dijo:

    Las fobias mueven el mundo.

    Hoy todo es causa de fobia.
    Y son frecuentes los casos
    de tenerla a los payasos.
    A esa llaman coulrofobia.
    Como también nos agobia
    darle a todo explicacion,
    tenerle manía al clown
    tiene por causa una viva
    disonancia cognitiva
    que bloquea la irrisión.

    Y la risa se motiva
    por científica razón.

  312. compas1967 dijo:

    Recupérese pronto, D.Jachuspa.

  313. Madrileo dijo:

    En otros tiempos en algunos periódicos procuraban mostrar alguna foto de una mujer atractiva, para atraer al público. Hoy, ahora mismo (13:50), la foto de cabecera de El Mundo es una de Monedero con el torso desnudo y la mano en el pecho. Es primera imagen de un video que ilustra una entrevista. Se la pueden perder.

  314. Ciñendo a estribor dijo:

    Don Benjamín, ¿ya no para usted por la twitter? Se le echa en falta.

  315. Kalikatres Jr. dijo:

    La ilustración escocesa

    Admiróse un escocés,
    que es de natural tacaño,
    al evaluar todo el daño
    del brexit anglo-galés.
    Él mira por su interés
    y no entiende al sajón fiero,
    que quiere ser extranjero
    en las aduanas de Europa.
    Pero él se tienta la ropa,
    ¿quien le dará más dinero?

  316. argonauta55 dijo:

    ¡Oño! que guapo de sacan aquí los de la Fundación para la Libertad al Torra!

    http://paralalibertad.org/motards-las-milicias-de-torra-haremos-lo-que-sea-por-implantar-la-republica/

  317. Taby von Tabarnia dijo:

    Demanem la seva opinió: van Mas i el seu amic en topless? … Contesteu SI o NO, com en un Butifarrèndum.

  318. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Sabotaje! Insistimos pues …

  319. Bruno dijo:

    Siesta. Aquí tienen lo que ha soñado el bellísimo y la razón por la que no quiere un gobierno de coalición con palmemos. Vídeo cedido por un infiltrado.

  320. Taby von Tabarnia dijo:

    Trobada a Water Look (sense cuiner i amb reducció de Laporta i amics)

    Help! … https://www.youtube.com/watch?v=sVmQyjHB68k … let it estar.

  321. er tío cascarrabias dijo:

    El origen de algunos problemas: declaraciones de varios dirigentes de diversos partidos de izquierdas y derechas que yo ya denunciaba hace muchos años. Hoy el ex diputado Joseba Azkarraga Rodero, responsable de una red pro etarras presos, lo enuncia con claridad en la deia:

    “Estamos ante una situación curiosa, antes de 2011, cuando ETA estaba en activo, se decía que cuando abandonara la violencia habría una flexibilización. Abandonó la violencia y pidieron que entregara las armas, las entregó y tampoco, y entonces se le pidió que se disolviera. Borja Sémper, del PP vasco, dijo que al día siguiente de la desaparición se terminaría la política de alejamiento, y hasta hoy. No hubo razones para aplicar esa política cuando ETA actuaba, y mucho menos ahora que no existe.”

    Efectivamente, tiene razón Azkarraga, aunque no en lo de que ETA ya no existe. Muchos han dicho que cuando ETA dejase las armas todo sería posible, pero no lo era. No se puede burlar la ley (y no se puede matar impunemente o pensando que matar tiene barra libre hasta que los terroristas decidan poner el reloj a cero y salir libres), no se deberían burlar las sentencias, pero se hace, y quien tiene dos mil años de condena sale a los dieciocho, o antes si hace huelga de hambre o alega enfermedad. Se siguen quejando de injusticia, de que las prisiones en las que están no les gustan. No pueden preguntar a sus asesinados si los cementerios en los que están serían los de su elección. Pero ocupan horas de medios audiovisuales y espacios en los de papel o web quejándose de su situación: la de estar presos por asesinar. Y les compramos su rollo, como si lo suyo fuese algo que fuese consustancial a una historia obligada y a unos derechos conculcados por los que hemos de resarcirles.

    Y el gobiernillo en funciones buscando sus votos. Sin que los apisonemos democráticamente, porque somos así.

    (lo escribo con animus injuriandi hacia nosotros)

  322. Taby von Tabarnia dijo:

    Rumba yà deu meu, rumba yà … https://twitter.com/i/status/1160538681503076354 … cantem germans … en la 2ª edición de la Paella Indiope … este año hay menos granos … ves per on!

  323. luigi dijo:

    Un corazón republicano en la Corte

    Pedro Sánchez

    El Rey No de España

  324. Bruno dijo:

    Dice EQM: “Besos compartidos de un viejo compañero, también sin demasiadas pretensiones, don Mirlopica”
    Por cierto, está a punto de irse a su casa.
    (Soy consciente de que le falta alguna contestación que yo no me puedo ni debo inventar. Nadie es perfecto y una de las cosas que tiene que ejercitar en adelante es la vista. Es que le pasan por delante enfermeras y ni se entera. O disimula)

  325. mirlopica dijo:

    Sé que D. Arcu anda o ha andado por tierras de Rosalía. Y que los futboleros de la Muralla tendrán todos los permisos para lanzar este Resistirei!.

    No me digan que no es una delicia oírlo y leerlo: http://www.cdlugo.com/home/video/gvtmcm_rbr8/pg-1?

  326. Bruno dijo:

    D. EQM me confirma que mirar, mira, pero disimula. Esta mejor de lo que parece.
    En adelante les daré noticias mas espaciadas ya que la rehabilitación va a ser larguita.

  327. Buenos días a todos, aniversario de Manuel Ferreira y José Miguel Moros.
    In memoriam

  328. Ciñendo a estribor dijo:

    Don Benjamin, ¿no para usted ya por la tuiter? Se le echa en falta.

  329. luigi dijo:

    Las Producciones del Gobierno

    Pedro Paramount

    Terrazas y Tabaco

  330. mirlopica dijo:

    D. Bruno, con todos mis respetos a los especialistas de los que depende me gustaría que le transmitiera al querido D. EQM que es muy importante que le aconsejen los ejercicios de rehabilitación que puede hacer en casa y que como un machote los repita cada día.

    Mi contraria se repone de una triple fractura y desde hace ya algún tiempo hemos dejado de ir al fisio, que la atendía tres días a la semana. Ahora hacemos una serie no muy larga en casa pero la repetimos a diario y a veces por partida doble. El progreso es notable. Hasta le doy el masajito pertinente hasta que se me agarrotan ambas manos.

    Le mandé a él un par de besos. A usted, el agradecimiento por sus informes y si me lo permite, un fuerte abrazo.

  331. Kalikatres Jr. dijo:

    Hay turistas ejemplares

    El turismo ya no es moda,
    es una necesidad
    de la gente de ciudad
    que, dicen, es casi toda.
    Aparte viajes de boda,
    hay turistas muy diversos.
    Hoy improviso estos versos
    honrando a los generosos,
    turistas voluntariosos,
    de una nueva fé conversos.

  332. Taby von Tabarnia dijo:

    Paellas sin fronteras, por Ramón De España 13 agos 2019
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/manicomio-catalan/paellas-fronteras_268335_102.html
    Estoy de acuerdo con el Sr. De España: en esa paella han faltado tropiezos y si me apuran, hasta granos. Por cierto, ¿el señor de Cadreita y su mamá estaban? Porque no los localizo (per tal de completar el estudio psicológico de la reunión), y bien que lo siento.
    En fin, puchirrinín, el año que viene en Molenbeek.

  333. Bruno dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    Martes, 13 agosto 2019 en 12:06 pm
    Yo a quienes echo de menos en esa paella, ¿y la escudellá con ratafia?, los catalufos siempre robando de otras tierras sagradas, son a Oriol Junqueras y al resto de apaellados por los jueces. Realmente esa paella los debía haber reunido a todos juntitos en el talego, sin Talegón. Ahora esas fotos muestran a los sediciosos, secesionados. Lástima.
    (En mi tierra les llaman tropezones a los trocitos cárnicos o similares en un plato de comida. D. Avolta hablaría de los tropezones en la gachamiga)

    mirlopica dijo:
    Martes, 13 agosto 2019 en 10:26 am
    Gracias. Pero realmente no hay de qué.

  334. Atalanta dijo:

    Hija I:-…papi, nosotros somos pobres…?
    Sánchez:-…quééé…!!?? que cosa dices, Ahinoa…por qué dices eso…?
    Hija I:-…me lo ha dicho la hija del guarda…dice que venimos aquí porque es gratis y no pagamos…que ellos han estado 10 días en un hotel de Portugal y que su papá ha pagado todo, no como tú que no eres ni presidente ni candidato y venimos de gorra…y el abuelito, tambient…
    Sánchez:-…Iváááà….!!!!

  335. Un abrazo “chillao” para D. Jachuspa

  336. Atalanta dijo:

    quedaros con su cara por si os cae en el gintonic al atardecer…un tonto menos en unos días. No sé qué hacen los animalistas que no lo defienden…

    y va el ABC y lo pone en la sección “Ciencia”…luego pasa lo que pasa…yo lo pondría en la sección “Tontos de ida” (lo digo porque mueren enseguida. éste al menos)

    https://www.abc.es/ciencia/abci-terraplanista-lanzara-espacio-cohete-casero-para-probar-teoria-201908122029_noticia.html

  337. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Que Pedro ya está en Doñana! Por Fray Josepho 13 agos 2019
    https://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/que-pedro-ya-esta-en-donana-88529/
    El presidente del Gobierno en funciones se va a ejercer estas al paraíso natural de Doñana, sin tener asegurada la investidura pero con mucha calma.
    … Guía de aves del Coto de Doñana, elijan la que más les guste, o la que más se le parezca: https://waste.ideal.es/donana-guiadeaves.htm
    Lo veo clarísimo, el gyps fulvus o buitre leonado

    (Uyyss ,,, qué vicio … ¿pues no estoy encontrando parecidos con cantidad de gente que conozco? … incluso con servidora … prueben ustedes)

  338. bevéabordo dijo:

    Atalanta. No tan tontos.
    Señalan que la clave está en que “antes necesitan recaudar 2,8 millones de dólares.”

    Cuando “trinquen”, ni un mono (o perrita, o….lo que sea) lanzarán al espacio.
    Dudo mucho a que se expongan a demandas de Animalistas que les hagan perder las ganancias!.

  339. luigi dijo:

    Doña Taby, a mi, Pedro me parece muy flamenco, con mucho arte.

  340. Valentin Becker dijo:

    No sé si en esta Argos ya se ha comentado lo del Open Arms (llevo algunos días despistadillo acerca de la navegación de nuestra nave), pero el terrible (porque lo es) espectáculo de unas decenas de pobre gente tiradas en la cubierta de un barco mueve, además de a la conmiseración, a la reflexión y sobre todo a responder la pregunta clave: ¿cómo han llegado hasta allí desde sus subsaharianos países natales, arrasados por la pobreza, la violencia y más desgracias imaginables? Desde luego, la primera y fácil respuesta a esta pregunta está ya dentro de su formulación: están ahí porque huyen de la pobreza, la violencia y las desgracias. Pero cualquier persona con un mínimo de rigor intelectual y moral debe insistir y no quedarse tranquila con esa fácil respuesta.
    Y a mí me vienen a la memoria (uno ya es poco más que eso, mientras el señor ese alemán o austriaco no le ataque) las colas que veía con estos ojitos en los primeros años sesenta en el Paseo de Rosales de Madrid, delante de unas oficinas que allí tenía el Instituto Nacional de Emigración, que era un organismo del Ministerio de Trabajo (franquista, claro, estamos en 1962 o 1963), desde el que se tramitaban los visados para los centenares de miles de españoles que querían huir de la pobreza y encontrar un futuro más prometedor en países entonces en pleno boom económico: Alemania, Bélgica, Holanda, Francia o Suiza. El chaval que era yo entonces ya tenía su conciencilla social, que, por supuesto, me habían inoculado los curas del colegio, y aquellas colas de hombres claramente pobres de solemnidad me impresionaban. Luego me ha sido muy fácil saber que venían de los pueblos de Andalucía, Extremadura o Castilla la Nueva y que marchaban a esos países con su visado y su permiso de residencia (que algunos no eran capaces de leer porque había bastantes analfabetos entre ellos) bajo el brazo. El curso 76-77 lo pasé en Alemania como asistente de conversación en un Gymnasium no lejos de Francfort y en la Casa de España de esta ciudad tuve la oportunidad de conocer a algunos de aquellos primeros emigrantes de los sesenta, que, más o menos, se habían integrado en la difícil sociedad alemana, y a sus hijos, que eran ya alemanes, aunque no sé si de primera o todavía un poco de segunda. Con ellos conversé y me contaron muchas cosas de sus primeros y duros pasos en Alemania, y, por supuesto, me explicaron cómo llegaron con sus papeles en regla.
    Y ahora vuelvo al Open Arms. ¿Por qué los poderosos países de la Unión Europea no abren unas oficinas en todos esos países de los que huyen esos pobres, en las que se les faciliten los papeles, permiso de residencia y contrato de trabajo, según las necesidades laborales de los ricos países europeos? Así podrían llegar tranquilamente en avión y dirigirse a sus destinos, como hicieron aquellos españolitos de los sesenta. Bueno, mejor, porque aquellos españolitos fueron en trenes de tercera, con sus maletas de madera atadas con cuerdasd, y alojados muchas veces en barracones de los que se habían habilitado al final de la segunda Guerra Mundial en condiciones menos que precarias, por lo que me contaron.
    ¿Por qué no se hace eso? repito. Ahora se deja todo el tráfico de inmigrantes en manos de mafias que, tras quitarles a los pobres todo su dinero, los lanzan al Mediterráneo para que allí sean recogidos por la caridad (por cierto, es muy llamativo que esa palabra no salga ni en las homilías de los curas que tratan del asunto) de las llamadas oenegés de los países ricos, que hacen una exhibición impúdica de su bondad (algo poco evangélico que ya sabemos, los que los sabemos, que nos prescribía que nuestra mano derecha no supiera lo que hace la izquierda) y de plataforma de autobombo moral de algunos personajes públicos (lo de Richard Gere ha sido de vergüenza ajena, por no decir algo más gordo). O para que, en el caso español es lo más habitual, sea la Guardia Civil, que es la mejor y más eficaz oenegé, la que se haga cargo de salvarlos y de traerlos a tierra española.
    Me encantaría que alguno de los que se rasgan las vestiduras desde sus lujos occidentales y exigen ayuda para esos pobres (habría que decir emigrantes de sus países y aspirantes a inmigrantes en los nuestros), estatal, por supuesto, me contestara a la pregunta arriba formulada.

  341. luigi dijo:

    Aquí, despegando, como un Falcon

  342. bevéabordo dijo:

    D. Luigi!!!.

    No le de ideas, que como lo vea «Mad» Mike Hughes, el Terraplanista conductor de limusinas, mete al bicho en la nave y, como sabe que vuela, no tendrá escrúpulo alguno en hacerlo!.

    Luego, por dar ideas, el responsable será otro (Sin señalar a nadie).🤫

  343. Mujerárbol dijo:

    Hace mucho que no hablamos de cine: no se pierdan esta lectura. A ver si entra… “En el arte, no importa la exactitud, sino el aliento poético.” https://elcultural.com/centauros-del-desierto-historias-de-la-comancheria?fbclid=IwAR215YJftbWy3Sun82CLoAX1B2XxSUsd9nF6sygVtQvDX_lcZmhYBgEyJw8

  344. Taby von Tabarnia dijo:

    – Verano del 1907

    – Verano del 1979
    10 (1979) Official Trailer – https://www.youtube.com/watch?v=okNvzDF11J4
    “10” – full movie (1979) – Julie Andrews Dudley Moore Bo Derek
    https://www.youtube.com/watch?v=D7x6JchwGHU
    – Verano del 2019
    QMD ¡Qué me dices! Portada: Rosa Benito, sus confesiones sexuales.

    De 1907 a 2019 ¿Cómo hemos podido llegar hasta aquí?
    Pues, cómo va a ser, degenerando.

  345. luigi dijo:

    +
    Don Bevé, todo sea por el progreso de la industria aeroespacial.

  346. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Luigi estimat 5:51 pm … en habiendo tanto pajarraco en la guía … el Zarapito real, por ejemplo https://waste.ideal.es/fotos2/numeniusarquata19.jpg … ¿cómo ha sido posible esa su elección? … Toxicidades ivanescas redondas, supongo … queda usted perdonado por el bello flamenco y por servidora.

  347. Atalanta dijo:

    Hija I:-…papá, nosotros somos pobres…?
    Pedro:-…quéééé…!!!??? pero Ahinoa de dónde te sacas algo así…
    Hija II:-…yo sí lo sé…la hija del guarda dice que venimos aquí porque no tenemos que pagar…
    Pedro:-…bueno, es que somos el presidente del gobierno…
    Hija I:-…pues la hija del guarda dice que ni etes presidente ni candidato…que como mucho, un muerto de hambre, que lo ha dicho su padre hablando con los guardias civiles, esos de la puerta…
    Pedro:-…Iván…?? oye, mírame las plazas de guarda que hay en el desierto de Almería, quieres…?
    Bego:-…niñas no os juntéis con los de la casa de enfrente…sí, la que no tiene piscina…

  348. Bruno dijo:

    Valentin Becker dijo:
    Martes, 13 agosto 2019 en 5:53 pm
    Las respuestas requieren tanto espacio como ud. con sus preguntas.
    Le resumo:
    No parece que los que vienen sean los pobres. Cuerpos atléticos en general.
    La UE es una reunión de buenistas. No es lo mismo un obrero español que un aborigen africano.
    Ahora no hay tanta demanda de trabajo.
    No estamos con unos miles de emigrantes, estamos ante varios continentes.
    Lo de las pateras es un negocio que no quieren cortar. Simplemente anunciando que no hay rescates. Que los rescaten los que los sueltan por el mar. Si no hay oferta de viajes se acabaron los mismos.
    Está claro que la emigración debe de ser legal.
    Todo lo que dicen los le las ONG es una tergiversación del derecho marítimo. Náufrago es un pescador al que se le hunde el barco. No al que lo sacan, lo meten en una patera y mandan la localización exacta a la ONG ya avisada.
    Roza lo milagroso que el Open Arms, Cervantes decía armas blancas, haga tres rescates en tres días. Eso sí que es un sabueso sabio y con conocimientos.
    Los populistas progres, buenos como el pan, han confeccionado unas leyes buenistas requetebuenistas. Y nadie va en contra de ello. Es como proclamarse antimachista, un alarde fascista.
    Nadie se atreve a calcular la cifra de emigrantes que vendrían a Europa si no hubiera restricciones a la emigración.
    Menos aún a establecer condiciones políticas de convivencia.
    Manos sobre la inmiscibilidad de determinados grupos humanos.
    Cuando los progres dicen que ellos van a pagar las pensiones del futuro me pregunto cómo lo van a hacer los subvencionados, trabajadores en negro, o cotizantes mínimos. Otro mantra progre.
    Seguramente me quedo corto.
    A un enfermo de cáncer no se le soluciona nada curándole sólo el meñique.
    ¡Ah! No le hable jamás a uno de la tribu de las ong de caridad. Se pone hecho una bestia. Su ídolo es la solidaridad. Siempre que la pague otro.

  349. luigi dijo:

    +
    Doña Taby, perdóneme, pero a mí su Zarapito real me recuerda más al Zapaterito común

  350. Atalanta dijo:

    Tengo que decirlo…!!! No puedo callar más…!!! Después de veinte años no puedo aguantarlo sin denunciarlo !!!! Espero no herir las sensibilidades de nadie. Comprendo que ha llegado el momento …

    AHÍ VA…!!!

    mi-con-tra-rio me A-CO-SÓ!!! como dosvy dos son siete…

    al principio no me di cuenta. los acosadores son muy ladinos…un “oye, eres hermana de Enrique, verdad…?” Eso debió de ponerme en guardia pero era tan guapo y dulce…Luego que si se pasaba por la facultad y merendábamos…Nada, no me koskaba…esa mirada detrás de las gafas y sus levys…Otro día quedamos y me retrasé como Sánchez, una hora…y ahí estaba sentado en el escalón de la Plaza de las Pasiegas aguantando a una gitana que le leía la buenaventura…tan paciente tan multicultural ( le sacó lo que llevaba para la pizza de Pepinno.pague yo)…
    Cuando lo besé, empezó todo…me abrazó repitió abrió su chaquetón y me envolvió…olía tan tan bien…YO-NO-SABÍA QUE ME ESTAVA ACOSANDO..,hoy, gracias a las denuncias contra Plácido Domingo, lo sé…

    No lo voy a denunciar por si nuestros hijos me abandonan cuando sea viejecita pero lo tengo advertido…se ríe y lo sigo viendo tan tan guapo…

  351. Atalanta dijo:

    “estava” con uve..? sería por el acoso…

  352. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Martes, 13 agosto 2019 en 8:39 pm
    Las antimachistas la van a poner tibia cuando se enteren de su historia. Su marido cuenta con mis respetos.
    Yo estoy temblando de que algunas antiquísimas amigas me denuncien por hechos que igual ni hice ni me acuerdo y en los que debieron colaborar recíprocamente hasta donde quisieron. Eso es lo importante. Hasta donde quisieron. Quisimos.
    Pero, a ver, ahora que soy famoso, qué pasa si salen diez o doce y empiezan a decir que les puse la mano cerquita de algún sitio. Porque la mierda ya la tengo encima y apegada. Irremisiblemente.
    Hay un asunto colateral en la noticia de Plácido. No la pura seducción consentida o violentada. El poner un precio sexual a una posible candidata a un puesto. El poder que permite acosar a otros. Ese si que es un asunto a analizar, antiguo como la humanidad. En mi experiencia es muy difícil encontrarse con un hombre con poder total que le pueda fastidiar la vida a una la vida totalmente. No todos los puestos de soprano dependen de Plácido. Una mujer caza al vuelo las intenciones del hombre. Normalmente si entra en el juego es porque arriesga. Algunas no entran en ese juego. Si arriesga, allá ella. Hay otros caso peores. Cuando el poder topa con una necesidad tremenda. Un chantaje total e insoslayable. Yo he visto con mis ojitos la cama en la que un jefecillo en la fábrica se trajinaba a empleadas porque ese hombre tenía poder sobre todos los empleos de la familia. No digo en los pueblos jefecillos, en este caso de la falange, que tenían un poder total sobre la señalada. En fin que hay variedad de casos. Lo que deben de hacer es buscarse pruebas, trampas, y denunciar enseguida. Eso de esperar 10 años no me parece de recibo.

  353. bevéabordo dijo:

    No den ideas!.
    De eso sabrá bien D. El Quicio de la M., que es el que sabe de cine!.

    Lo que daría la productora The Asylum para producir “ZAPARITO REAL versus ZAPATERITO COMÚN”!!!!
    No den ideas!!!

  354. bevéabordo dijo:

    Y, en lo serio, ” Eso de esperar 10 años no me parece de recibo.”
    No es de recibo……. Es tremendo!!!.

    Buenas noches.

  355. Taby von Tabarnia dijo:

    Català Normalitzat: “Sembla que tenen diners per rostir una vaca”. Traducción al andaluz: “Parece que tienen dinero para asar una vaca”… Comprueben ustedes mismos clickando aquí:
    https://www.elmundo.es/espana/2019/08/13/5d53056ffdddffc7968b461b.html

    … Buenas noches … es un no parar … https://www.youtube.com/watch?v=r7-wCOnutmM

  356. Mujerárbol dijo:

    ¡Huy, D. Bruno, D. Bevé: diez años…! ¡o treinta y cinco! A mi estas “me too-too” me recuerdan aquello de la viejecilla que fue a confesarse de que lo había hecho con su novio y el cura, perspicaz, preguntó que cuantos años hacia de eso. Oh, cincuenta… pero fue tan boniiito…
    Lo ha dicho alguien: primero marcan la muesca en el colt, luego se lo pasean por delante a las que “no lo consiguieron” y finalmente, 30 años después, denuncian al malvado acosaor.
    ¡Qué bonito es el amor!

  357. Bruno dijo:

    Me vengo, de venganza. Una mujer acosando a un cadáver. A la puesta en escena en la ópera de estos tiempos la van a meter en la cárcel.

  358. Lecturas de verano – Vía Taby von Tabarnia:

    “Graham Greene, Panamá y Torrijos ( y Pujol )
    “El autor inglés cuenta en ‘Descubriendo al general’ su relación con el líder y exmandatario panameño Omar Torrijos
    El libro relata cómo y por qué el propio Greene abandonó el espionaje
    Cuenta con epílogo de García Márquez y prólogo de Jon Lee Anderson”

    https://elpais.com/cultura/2013/03/05/actualidad/1362510332_687622.html

    En el prólogo completo de Jon Lee Anderson (escrito en 1999 !!!)
    https://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/05/afaa77b4af580758a2caa19952e96628.pdf , se puede leer lo siguiente:

    Empezaba a sentir un poco de com-
    pasión por aquel hombre, pero entonces me presentó a dos indi-
    viduos que según él eran «importantes inversores españoles», y
    no pude menos que preguntarme por el criterio de Barletta.
    Los dos españoles eran el señor Rosillo, un sujeto gordo, im-
    petuoso y vestido con una chillona chaqueta dorada, y el señor
    Pujol, bajo, enjuto y de más discreta vestimenta. Barletta los tra-
    taba como a auténticas personalidades y había puesto a su dispo-
    sición un helicóptero para que vieran las propiedades disponibles.
    Los españoles se sentían claramente incómodos por mi presencia
    y Barletta abrevió nuestro encuentro. Luego me explicó que el
    señor Rosillo era un rico empresario hispano-estadounidense, un
    financiero internacional al que le entusiasmaba la idea de invertir
    en Panamá. El señor Pujol era una «figura de relieve» en el mundo
    español de la construcción y solía trabajar con Rosillo en «proyec-
    tos internacionales a gran escala». No tardé en saber que los dos,
    que en realidad eran catalanes, se habían sentido nerviosos mien-
    tras yo había estado presente. Resultó que el señor Pujol era Josep
    Pujol, hijo de Jordi Pujol, presidente del gobierno autonómico de
    Cataluña y personaje influyente en la política española. El señor
    Rosillo, el amigo y socio de Pujol, era ni más ni menos que Juan
    Manuel Rosillo, o John Rosillo, a la sazón en libertad bajo fianza
    y en espera de sentencia por un fraude fiscal multimillonario, re-
    lacionado con la propiedad inmobiliaria, cometido en España
    años antes. Poco después de verlo yo en Panamá, la Audiencia de
    Barcelona lo condenó a seis años y medio de prisión, pero apeló
    y lo último que supe fue que aún seguía en libertad.

    El libro de Graham Green, aquí:
    https://www.amazon.es/Descubriendo-general-Entrelineas-Graham-Greene/dp/8494098519/ref=asc_df_8494098519/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54541998075&hvpos=1o3&hvnetw=g&hvrand=7023944046906725009&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=t&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-147812045115&psc=1

  359. En el libro de Graham Green se puede leer lo siguiente, acerca del Che Guevara:

    Siempre he pensado que Castro se embarcó en la aventura revolucionaria en Sudamérica contra los deseos de la URSS, que en esa época no quería problemas en América Latina (a tal grado que el Partido Comunista traicionó al Che Guevara en Bolivia). Yo creía, y sigo creyendo, que la aventura angoleña fue un intento de Castro de mostrar un margen de independencia, y no fue sino hasta que su operación resultó exitosa, al menos parcialmente, que la URSS salió en su apoyo. Y Castro tenía otro móvil: hay una enorme población negra en Cuba y ayudar a un gobierno negro en África era una forma de separarse espectacularmente de la Cuba racista de Batista, donde los matrimonios “mixtos” estaban prohibidos y los bares de La Habana vedados a los negros (se les llamaba “clubes” con acceso exclusivo para blancos). Hay algo irónico en la cuestión de Angola. Los Estados Unidos se quejaron de la presencia de tropas cubanas, pero fueron ellas quienes evitaron que las instalaciones petroleras de la Gulf fueran arrasadas en la guerra civil con la Unitá.

  360. El impostor hace poco más de un año (abril de 2018) acusaba a Rajoy por no “atender ya” a los inmigrantes del ‘Open Arms’

    También tuiteaba entonces (mi) Meritxell Batet, ahora presidenta del Congreso, tras reunirse en la Cámara Baja con Òscar Camps, el activista fundador de la (mafiosa) ONG Proactiva Open Arms (catalana, naturalmente): “Reclamamos al Gobierno de España que se comprometa a atender al barco español retenido Open Arms…”

    “Ahora, es el Gobierno de Sánchez (después del circo que organizó en Valencia con el barco Aquarius hace un año para recibirlos como héroes) el que no autoriza al barco de la misma ONG para atracar en algún puerto español “seguro” para acoger a las personas que ha rescatado por el Mediterráneo y tras estar los últimos 10 días a la deriva”. ?No será ahora mismo barco de entonces pero con otro nombre?. De esta mafia se puede esperar eso y más.

    https://okdiario.com/espana/cuando-sanchez-acusaba-rajoy-no-atender-ya-inmigrantes-del-open-arms-4463368

  361. Amama Maite dijo:

    Buen artículo en El asterisco:
    Carlos Martínez Gorriarán
    La inquisición de género

  362. belisario dijo:

    Ah, por cierto, un tenor me tocó la pierna hace treinta años.

  363. belisario dijo:

    Peligro, tenores sueltos.

  364. Amama Maite dijo:

    He encontrado este entrañable artículo de Fernando Savater
    Un pequeño paso

  365. Bruno dijo:

    Amama Maite dijo:
    Miércoles, 14 agosto 2019 en 8:48 am
    Ahí tienen una definición técnica de lo que llamo antimachismo. Y que desvela una actitud peligrosísima. No veo que los hombres, generalmente los amenazados, ni las mujeres, generalmente las beneficiadas, hagan nada.

  366. Madrileo dijo:

    Espero que ya estén actuando como yo, tirando a la basuras todos los DVDs y vídeos de Plácido Domingo, esa persona tan horrible. ¿Es lo que hay que hacer, no?

    Es fantástico como funciona el sistema. Acusación de alguien, y sin juicio, sin pruebas, condena y ruina. Y como nadie quiere líos las instituciones, las empresas, los que rodean profesionalmente al acusado, no solo aceptan la sentencia sino que colaboran en su aplicación, convirtiéndose en los verdugos indispensables.

    Muy interesante ese artículo que trae doña Amama, Recorto:
    Por razones históricas la “dictadura del proletariado” es indefendible, y el populismo izquierdista ha buscado en la ideología de género un aliado necesario para imponer su poder “hegemónico” por otros vericuetos.
    (…)Han asumido que la izquierda hegemónica, es decir antidemocrática, será de género o no será, y que llegará al poder con estrategias de género o nunca llegará. Y entiéndase que no se trata del legítimo “ascenso al poder” a través de elecciones legítimas y votos, de un poder temporal que sigue las reglas del juego democrático, sino de quedarse con el poder cambiando esas reglas. Por ejemplo, sustituyendo el Poder Judicial del Estado de Derecho por un sistema paralelo de tipo inquisitorial como el que MeToo ha implantado en Estados Unidos, a través de la eficacísima industria del espectáculo, y exportado al resto del mundo.

    Da un escalofrío pensar que dentro de 30 años, o 20, o menos, cualquier persona podrá ser acusada y arruinada por algo que ahora mismo sea aceptado socialmente y que no esté castigado de ningún modo.

  367. Madrileo dijo:

    “Una universidad británica prohíbe la carne de vacuno para «salvar el planeta»”
    “También agregarán un impuesto adicional al agua embotellada y a los vasos de plástico para desalentar su uso”

    https://www.abc.es/sociedad/abci-universidad-britanica-prohibe-carne-vacuno-para-salvar-planeta-201908140202_noticia.html

  368. Taby von Tabarnia dijo:

    A quien pueda interesar …


    – La famosa foto de Nick Ercoline y Bobby Kelly abrazándose terminó siendo la portada del disco bautizado – Woodstock: music from the original soundtrack and more’ (1970)

    – Woodstock, 3 dias de paz y música (Documental) … https://www.documaniatv.com/historia/woodstock-3-dias-de-paz-y-musica-video_48b078488.html

    A mí ya no, desdelueguito …. me coge asumiendo mi próximo viaje a un lugar más tranquilo, espero. (Bueno, igual le echo un vistazo …)

  369. Plácido ha sido tocado y probablemente hundido. Lo que Dª Amama nos trae de Gorriarán lo augura casi con total seguridad. La nueva Inquisición, como todas las protestantes, tiene bula y buena prensa.

  370. Taby von Tabarnia dijo:

    Esto que escribe Cristian Campos hoy, lo comenzamos a detectar hace muchos años: cuando a la vuelta de vacaciones de Navidad los chiquillos nos decían que en la cena de Nochevieja habían comido pizza …

  371. Atalanta dijo:

    Viva Plácido Domingo y la madre que lo parió!!!!

    y me cisco en la tías pedorras resentidas y frustradas sin huevos/ovarios para ser ellas mismas …y también, de paso en las que calladas como ptas han vivido del cuento y ahora se les hace cuesta arriba su decrepitud…qsj

  372. Atalanta dijo:

    Siempre me emociona…Elixir de Amor

    que dice mi acosador de cabecera que o nos organizamos o nos comen la merienda…

  373. Atalanta dijo:

    Todavía no la han tirado por la borda…no nos desanimemos…me recuerda a la niña del exorcista …

    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/08/14/5d52bec4fc6c83e0648b4607.html

  374. Kalikatres Jr. dijo:

    Ambiciones paralelas

    Argentina no consigue
    del peronismo librarse,
    ni España logra zafarse
    del Psoe, que sigue y sigue.
    La mala suerte persigue
    a estos países “latinos”?
    Quiere regir sus destinos
    gente de la picaresca,
    a quien no importa la gresca
    y se pretenden divinos.

  375. luigi dijo:

    Si me permiten,

    Climax: punto álgido del calentamiento global.

  376. Valentin Becker dijo:

    Gracias al consejo de doña Amama Maite he leído (quizás releído) el precioso artículo de Savater sobre la luna y él, que es como decir sobre la luna y sus lecturas. Por una vez me atrevo a hacer dos puntualizaciones a don Fernando. Me parece mal que al citar a César se equivoque como un periodista y ponga “vinci”, en lugar de “vici”, que es el perfecto de “vinco” y la voz que utilizó don Julio que de latín sabía un rato. Y tampoco me gusta que critique demasiado la traducción de los Tintines, que, si mis noticias son ciertas, fueron obra de don José Miguel de Azaola, insigne bilbaino y avezado polígloto, al que debemos, entre otros de sus hallazgos inmortales, la denominación de “Hernández y Fernández” para los “Dupond et Dupont” del original

  377. kepaminondas dijo:

    Un importante empresario de teatro al que traté mucho contaba alguna muy incorrecta anécdota de acoso.
    Por ejemplo: en más de una ocasión “de bolos” por España con alguna de sus compañías, tuvo que echar de su habitación de hotel (incluso, de la cama donde le esperaba) a alguna actriz que pretendía un papel en algún estreno próximo.
    En asuntos profesionales aquel hombre tenía un pésimo carácter, pero yo (como ustedes) tampoco me lo creía hasta que me confirmó uno de los casos un actor ya fallecido que ocupaba la la habitación contigua: “creí que la mataba”

  378. kepaminondas dijo:

    ¡Ah! Y no se pierdan lo de “Comer insectos…” que ha colgado D Bruno (10:56)

  379. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Miércoles, 14 agosto 2019 en 5:22 pm

    El origen de ese cuelgue es de D. Triquiñuelas. Lo que pasa es que su enlace lleva a un interesante artículo de Ovejero.

  380. Feroz dijo:

    Digo lo mismo que D. Kepa, porque pensaba colgarlo yo, pero se me ha adelantado D. Triquiñuelas.

    D. Bruno, los montajes de las óperas tendrían que encargárselos al Circo del Sol, que tiene mejor gusto que los malandrines que hacen los bodrios actuales.

  381. Bruno dijo:

    En el mundo del arte, literatura y clásica, que es donde conozco un poquito la demanda de trabajo es muy superior a la oferta de puestos. Con la característica de que esa demanda es tenaz, inelástica y obsesiva. Correlativamente muchos situados temen paranoicamente que les muevan la silla. El conflicto está servido.
    A ese conflicto se apuntan ahora las antimachistas y le añaden su mierda por todas partes. Con la ventaja que tienen de que su mierda es pegajosa, visible, olorosa y casi perenne. Una herramienta mortal. Y según vayan probando su eficacia frente a los calzones marrones de la prensa y de la moda, la usarán a discrección.
    La prensa debería ser implacable. Si no hay pruebas, no se publica nada. Si no hay pruebas el culpable es el que denuncia sin pruebas. Ya sé que ahí se ocultarán muchos malnacidos. Pero no quiero convertirme en aquella que decía algo así como que mejor 10 muertos si uno podía ser de derechas.

  382. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Miércoles, 14 agosto 2019 en 5:46 pm
    Yo no soy neutral en la selección de los cortes, lo reconozco. Siempre pienso en algo que se está debatiendo en el blog pero la puesta en escena la suelo poner “resultona”.
    Todo empezó, mas o menos, cuando la Caballé cantó esa escena en vivo y los espectadores se estupefactaban con la visión erótica que producía y empezaban a pensar que igual era el Bautista el que se cortaba la cabeza ante lo que se le avecinaba. A partir de entonces los directores de escena, y los de la orquesta, empezaron a solicitar sopranos guapas, delgadas y mejor si eran buenas actrices y desenvueltas. A fin de cuentas la ópera es teatro…cantado,
    Luego ya vinieron los decorados estrafalarios y empezaron a colocar a Wagner junto a un Hitler moribundo. Y al tenor en el water. Y a los nibelungos con vestidos de guerrilleros urbanos. Así llenan los carísimos y subvencinadísimos teatros de la ópera.

  383. Atalanta dijo:

    “Presunción de inocencia”, pilar y valor básico de nuestro sistema de libertades.

    Una señora, emancipada y con medios “denuncia” un “acoso”, no violación, después de 23 años y para demostrarlo argumenta que no la contrataron…

    es que “acosadores” somos todos/as/es o es que a “tirar los tejos” con mas o menos pertinencia es delito? Estamos tontos/as/es o qué?

    Huele a venganza y la prensa, ese basural, lo compra. Y no sé qué filarmónica o no sé qué teatro “investiga”…

    Puritanas, como auténticas comunistas, buscan empoderarse a costa de miedo y la difamación…sexual, por supuesto. A ver quién puede aportar la “prueba diabólica “ de algo, que ni siquiera es un recuerdo, de 20 ó 30 años atrás…

  384. Feroz dijo:

    D. Bruno, yo no soy fan de la ópera, pero eso que cuenta es verdad. Recuerdo haber visto un domingo por la mañana “La fanciulla del West”, de Puccini, y salía Plácido Domingo, en un Saloon, cantando arrebatadoras frases a una señora corpulenta, que no pegaba nada con lo que decía la canción. Me resultaba bastante surrealista, porque yo estaba influenciado por las pelis del Oeste y en ellas no se cometía esa contradicción entre el texto y la imagen.

  385. Feroz dijo:

    Otra impostora: Santa Greta meditando.

  386. Atalanta dijo:

    Feroz, dentro de 15 años la niña, sin estudios , ni oficio denunciará a sus padres por abusos y porque se quedaban la pasta…

  387. Feroz dijo:

    D. Magister, esto tampoco esta mal:

    Mike Rivers
    ¿Y qué tal un sueldo simbólico para los políticos?

  388. bevéabordo dijo:

    D. Santiago!!!
    Sras. y Sres. Bogantes!!!!

    400 comentarios!!!!. Desde que embarque, (reciente es mi embarque) jamás vi ese número!!!!.
    Menos mal que el Partrón no mando fotos de sus ágapes, pues, sin duda, esas 400 entradas hubieren sido elevadas a su máxima potencia!!!

  389. bevéabordo dijo:

    Patrón!!!!, quería decir PATRÓN!!!😁

  390. Bruno dijo:

    Pues el 403, estando poquitos de imaginaria, una pieza para todos los gustos para entrar en el cielo.

  391. Feroz dijo:

    Un seguidor de Santa Greta del Clima. Espero que le gusten los insectos.

    Paco Cucúrbitas
    Me dan mucha gracia los comentarios despectIvos hacia Greta Thunberg porque, dicen, no es suficientemente coherente. La derecha de los chuletones y del coche para comprar el pan que se queja de las olas de calor (por la elevada factura eléctrica del aire acondicionado y no por otra cosa, por supuesto). Thunberg no es más que una adolescente bienintencionada que merece el mayor de los respetos y cuya única ingenuidad es su enternecedora fe implícita en la democracia. Lo que tenemos en Occidente son plutocracias que no están precisamente a favor de ninguna revolución (ni siquiera de una reforma), que es lo que exige Thunberg e indudablemente es lo que necesita el planeta: acabar con el progreso sin límites y con el capitalismo.

  392. Hygeia dijo:

    Rosa Díez sigue al pie del cañón:

    Nafarroa, Euskadi Ez

    Recordar es un deber.

  393. bevéabordo dijo:

    Es antiguo, lo sé.
    Hay más, también lo sé.

    Es que los “nodederechas” odian la carne, son más de…….

    https://images.app.goo.gl/aYBSvidMSJDSHwUz6

  394. bevéabordo dijo:

    Buenos días.
    Me ha llegado por WhatsApp.
    Tema: OPEN ARMS y otras ONG’ s:
    Posiblemente, ya han traído la siguiente reflexión al Blog, pero si fuere el caso, ahí la dejo:

    Rosety Fernández de Castro, Agustín
    Diputado por Cádiz.
    G.P. VOX ( GVOX )
    Ficha personal
    Nacido el 26 de marzo de 1947 .
    Diputado de la XIII legislatura.
    Casado, dos hijos y cinco nietos
    General de Brigada, Cuerpo de Infantería de Marina (retirado)
    Diplomado de Estado Mayor, Diplomado de Operaciones Especiales, especialista en Artillería, cazador paracaidista.
    Licenciado en Derecho y Magister en Historia Contemporánea.
    Comandante de Tropas, ha mandado entre otras la Unidad de Operaciones Especiales, Jefe de EM Brigada.
    Ha sido consejero técnico en el MINISDEF. Jefe de Gabinete de la Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL), SDG de tropa y marinería y 2º COMGESM.
    Académico de número de la Real Academia Hispanoamericana

    Agustín rosety Fernández

    Una reflexión sobre el Open Arms y el resto de barcos de ONGs que realizan acciones de salvamento en la mar.

    La protección de la vida humana en el mar está garantizada por los convenios internacionales.

    El más importante de ellos es el Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS)

    En él se establece la obligación que el capitán de cualquier buque tiene de rescatar a personas en peligro, modificando la ruta de su embarcación.

    Por lo tanto existe una obligación no sólo moral, sino también legal, de rescatar a las personas que están en peligro en el mar

    Además, el convenio de protección de los refugiados exige que, en caso de refugiados o solicitantes de asilo, las personas recogidas sean puestas a salvo en un puerto seguro, donde no vayan a ser perseguidas

    Hasta ahí , todo en orden. ¿Por que surge entonces todo este problema de los barcos de las ONG?
    Pues porque los buques de las ONGs no son barcos que se encuentran navegando y , por azar, encuentran a unos náufragos

    Las ONGs de salvamento marítimo tienen como actividad el rescate de refugiados, para lo cual patrullan las costas de Libia a la espera de que aparezcan embarcaciones con personas a las que rescatar

    Esta forma de proceder genera perniciosos incentivos para las mafias que trafican con personas, ya que saben que no tienen que esforzarse con llegar a Europa.

    Simplemente tienen que poner a las persona en un bote y ponerlas fuera Del Mar territorial de Libia y avisar a la ONG

    Las ONG se convierten, de esta forma, en un servicio regular de transporte de personas que actúan de forma concertada con la mafia.
    Si esa concertación es explícita, no lo podemos asegurar, pero implícita si que los es.

    ¿Por qué hay una concertación? Porque las ONGs, lejos de ser entidades sin ánimo de lucro, son organizaciones con trabajadores y directivos que viven de su actividad

    El “negocio” de Open Arms es transportar inmigrantes. Gracias a ello consiguen subvenciones y donaciones privadas

    Si estas organizaciones fueran ONG de Salvamento marítimo devolverían a los refugiados a un puerto seguro cercano al lugar de rescate.

    Pero curiosamente, el destino siempre es Europa. Porque si no llevasen a las personas a Europa, esos inmigrantes no pagarían a la mafia

    El problema, pues, viene de una confluencia de intereses privados (mafias y ONGs) que, como toda organización, trabajan por su propia supervivencia y retuercen la legislación internacional para realizar una actividad de inmigración ilegal en Europa.

    Esto no hace otra cosa que generar un permanente efecto llamada que fomenta el tráfico de personas y el negocio de las mafias.

    ¿Cuál es la solución a este problema?

    La única solución posible es prohibir a las ONGs que realicen operaciones de salvamento marítimo.

    El salvamento marítimo como actividad organizada debe ser competencia de los estados europeos por medio de sus respectivas armadas

    Las ONGs son entidades privadas que obedecen a los intereses de sus promotores.
    La defensa del interés general debe estar en manos de los Estados, cuyo poder está sometido a las reglas de la democracia y cuyos gestores han de rendir cuentas a sus electores.

    En esta época que vivimos en la que el buenísimo predomina , las ONGs son glorificadas como héroes.
    Pero, salvo excepciones, las ONGs miran, ante todo, por sus propios intereses y hacen uso de mucho dinero, en muchas ocasiones de procedencia pública, con muy poco o nulo control.

    Que no os engañen. Lo de Open Arms es un lucrativo negocio y un medio de vida para mucha gente

    Si los estados no reclaman el monopolio de la protección organizada de la vida en la mar, seguiremos viendo cómo florece el próspero negocio del tráfico de seres humanos.

  395. argonauta55 dijo:

    “Algunos hombres usan el poder para obtener sexo. Algunas mujeres utilizan el sexo para obtener poder. Algunos hombres poderosos interesados por obtener sexo ni siquiera deben usar su poder, sea dicho usar en el sentido más usurero posible: les basta con no ocultarlo.”

    Arcadi contándonos verdades antiguas

  396. Cristian Campos en el Español:
    “El Gobierno reconoce en un informe las amenazas de muerte de separatistas a Rivera y Arrimadas
    El informe de la Secretaría de Estado España Global, destinado a corresponsales y diplomáticos europeos, desmonta en 73 páginas las mentiras del procés ”

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20190815/gobierno-reconoce-amenazas-muerte-separatistas-rivera-arrimadas/421458770_0.html

    https://singularinfo.opennemas.com/media/singularinfo/files/2019/08/12/Argumentario-Espana-Global.pdf

    Comentario de un lector:
    Cs ha sido el único partido q ha defendido la democracia en Cataluña desde el principio. Muestra de ello es la violencia catalonazi q han sufrido y siguen sufriendo. Ese argumento solo debería ser suficiente para votarles y no al Pedrito q llegó a la Moncloa de la mano de los supremacistas. Lo q vive Cs en Cataluña es parecido, salvando las diferencias, con lo q los políticos demócratas sufrieron en el Pais Vasco a mano de Eta.

  397. kepaminondas dijo:

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/08/15/5d543cf0fdddffd62e8b463c.html#
    Arcadi, excelente, a propósito de la Inquisición de género y motivado por la crucifixión y quema de Domingo
    Para mí un par de ideas principales: los hombres utilizan el poder para obtener sexo y las mujeres el sexo para obtener poder. Y siempre hay un tercero o tercera discriminados, por ejemplo, una cantante olvidada en favor de otra
    Añado que algunas mujeres que disfrutan de parcelas de poder también lo han utilizado para obtener sexo.

  398. kepaminondas dijo:

    Caramba, D. Argonauta, me s’a delantao Vd

  399. argonauta55 dijo:

    …Bueno, Don Kepa, es que el buen género está muy salicitado.

  400. Taby von Tabarnia dijo:

    Revisionismo independentista por María Jesús Cañizares 15 agos 2019
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/zona-franca/revisionismo-independentista_268842_102.html
    (Aviso a “españolazos ignorantes“, nos han engañado, esta canción en realidad se titula “Haurà calamarsada” … https://www.youtube.com/watch?v=aob7g0bybpw )

  401. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Argonauta 9:04 am … paso a leer lo del Sr. Espada, no sin antes recordar a todas las groupies de nuestra historia. Señoritas descontraídas y persistentes, por así decirlo.
    – La 10 groupies más famosas de la historia del rock
    https://www.latercera.com/noticia/las-10-groupies-mas-famosas-de-la-historia-del-rock/
    – Pà chulito consciente Bobby … https://www.youtube.com/watch?v=BwV36JL_G0s … qué anje mi arma!.

  402. Feroz dijo:

    bevéabordo, eso mismo que hacen los catalufos del “Open Arms” y otros barcos “oenegreros”, lo hacen los barcos naranjas de Salvamento Marítimo, del inefable Abalos, con nuestro dinero, que van hasta las mismas costas marroquíes a “rescatarlos” cuando reciben alguna llamada de los intermediarios de las mafias, disfrazados de ONGs.

    Otros que también colaboran en este asunto son los de Cruz Roja (antes Española) que arropan a los “migrantes” con sus mantas coloradas, y últimamente hasta los visten de pitufos para que no se constipen. Pero esas imágenes no las ponen cuando nos venden su lotería áurea, quizá por modestia, porque estoy seguro de que los españoles apreciarían esos gestos altruistas como se merecen.

  403. Taby von Tabarnia dijo:

    Suscribo todas las reflexiones de don Arcadi de hoy, como casi siempre.
    Sadko – Rimsky-Korsakov – Song Of India – https://www.youtube.com/watch?v=YBpN9-XOIqQ

  404. Kalikatres Jr. dijo:

    Hablando placidamente

    El Poder no tiene enmienda,
    ni en el tema del dinero,
    ni en el otro, que no quiero,
    escribir, aunque se entienda.
    Espero que se comprenda
    el reflejo pudibundo,
    pero, tal como está el mundo,
    es buena toda cautela:
    a un plácido le dan tela
    por meterse en lo profundo.

  405. bevéabordo dijo:

    Información importante para “los que permanecen de Imaginaria”!!!
    Hay nueva entrada!!!!!

  406. Madrileo dijo:

    En mi proceso de eliminación casera de DVDs y vídeos del terrible Plácido Domingo, de acuerdo a las directrices progresistas, me he topado con un problema de difícil solución: un vídeo de “Los Tres Tenores”. ¿Cómo eliminar solo el trabajo del condenado? ¿Indulto el video por completo, considerando que el 66% de los artistas protagonistas está libre (aún) de acusaciones-condenas (palabras sinónimas en este terreno)? ¿O lo considero contaminado y lo arrojo al contenedor sin mas contemplaciones? Tal vez sea esto lo más apropiado si no quiero desentonar. Los jueces-verdugos progresistas de nuestra época tienen una mentalidad parecida a los que servían al georgiano de Moscú o a los que construían una sociedad proletaria perfecta en los campos jémer de Camboya: prefieren el exceso al defecto.

    Del artículo de Espada me quedo con varias cosas. Subrayo: …hay más sexo disponible que poder.

    Y recorto:
    A pesar de las dificultades objetivas sería un acto de realismo que empezaran a emerger relatos sobre mujeres que treparon a cualquier árbol valiéndose de méritos no especificados en el tronco. Entre otras razones porque detrás de un hombre que da poder por sexo hay lo mismo que detrás de una mujer que da el viceversa: un tercero o tercera discriminado al que no le bastó con su talento. De ahí que las metiómanas deban pasar ahora a una segunda fase de su general ajuste de cuentas, que es la denuncia del quintacolumnismo de género.

    Qué consideración más interesante. ¿No hay progresistas que piensen en esas víctimas?
    Si se animaran hasta podrían ampliar perspectivas e interesarse por los daños que causa el nepotismo en nuestra sociedad. Situaciones y personajes tienen de sobra para juzgar-condenar, y en su territorio abundan. Ahí está Montero, por ejemplo, que ha impedido que alguien “al que no le bastó su talento” ocupe el puesto de vice en Podemos.

  407. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Doña Amama, en la estela del art. de Savater sobre los viajes a la luna, la invito encarecidamente a visionar una secuencia inédita de 2019, Una Odisea en la Catalunya. El paralelismo evidente con una de las escenas originales les saltará, a usted y a su lindo gatito, inmediatamente a los ojos. El calificativo que se me ocurre es ¡deplorable!, profundamente deplorable por múltiples razones.
    ¡Que todo les sea propicio!

    (el vídeo está al final del artículo)

  408. Bruno dijo:

    Veo cosas… Hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s