Cayetana cum laude

El ex candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez tiene una herramienta retórica curiosa. En su réplica a Pablo Casado le preguntó que cuántos diputados del PP estaban en representación del País Vasco y ya, de paso, le recordó que de los 48 diputados catalanes el PP solo había conseguido una diputada: Cayetana Alvarez de Toledo. Rosa Díez intervino en Twitter para aclararle un concepto elemental, en qué consiste la soberanía: Debió responder que todos, porque todos y cada uno de los diputados que se sientan en el Congreso representan a toda España.

Lástima de hombre que se pierde en conceptos tan elementales como la nación ni la soberanía. Pablo Casado tuvo una buena intervención durante la investidura y la ha mejorado después, al confirmar que Cayetana Álvarez de Toledo iba a ser la portavoz del Grupo Parlamentario del PP. La solitaria diputada del PP por Barcelona es un extraordinario acierto de casting, como ella se encargó de demostrar durante la campaña electoral, debate a debate.

Hay dos cosas, solo dos, que le envidio de verdad a Luis Mª Anson. Una de ellas es el magistral apodo que le encasquetó a Juan Luis Cebrián cuando el preboste de PRISA y su académico ex aequo escribió en su novela ‘La rusa’ el neologismo ‘clítorix’. Anson estuvo una temporada llamándolo ‘Juan Luix’. La otra es que amando los dos tiernamente a Cayetana, él la vio antes. En rigo
r, creo que yo la oí primero, cuando ella hacía una impecable revista de prensa con Federico Jiménez Losantos en la COPE. Su acento suavemente porteño por vía materna y su exquisita pronunciación para lo que Carmen Calvo llama ‘anglicanismos’ eran regalos fuertemente adictivos para cualquier oído.

Pero ya se sabe que más vale llegar a tiempo que rondar un año y Luis Mª Anson y Cayetana interpretaron en las páginas de El Mundo una ocurrencia de Pedro Jota: cartas cruzadas entre ambos bajo el impecable título de ‘Dos en la carretera’, soberbia película de Stanley Donen que interpretaron los magníficos Audrey Hepburn y Albert Finney.

Cayetana es una mujer de brillantez poco común como es poco común su triple nacionalidad, hispano-franco-argentina. Nació en Madrid, se crió en Buenos Aires y se hizo mujer en Inglaterra. Se licenció en Historia Moderna con matrícula de honor en la Universidad de Oxford y allí mismo hizo los cursos de doctorado y elaboró la tesis sobre el Obispo Juan de Palafox, bajo la dirección de Sir John Elliott, premio Príncipe de Asturias y justamente reputado como el mayor hispanista vivo. La tesis le fue publicada por la Oxford University Press. Y durante su estancia allí fue reconocida como ‘honorary senior schollar’ del New College. También ha sido distinguida como Young Global Líder por el World Economic Forum. En fin, todo lo que nos ha venido de Argentina, aunque haya sido con transbordo, no se resume en Pablo Echrenique, la monja Caram, Pisarello y Dante Fachín. Cuando les invada el desánimo y se hagan la pregunta: “¿Pero qué le hemos hecho nosotros a Argentina para que nos manden esto?” piensen en Cayetana Álvarez de Toledo y verán cómo se equilibra la balanza, aunque sea una contra cuatro.

Ella fue la mano maestra que dirigió y coordinó ‘Libres e Iguales’, ella le puso letra en un memorable discurso en el Ateneo que hizo saltar en su butaca a Mario Vargas Llosa. Después de una temporada en el periodismo que volvió a ejercer en las páginas de El Mundo, decidió aceptar la oferta de Pablo Casado para concurrir en las elecciones del 28 de abril en las listas del PP. Ella, que es muy dada a la línea de mayor resistencia, pidió ir de cabeza de lista por Barcelona. Su campaña fue una sorpresa, aun para quienes creíamos conocerla bien: su inteligencia, su cultura, el don de la palabra que la asiste, su precisión en el uso del lenguaje, pero reveló también una fuerza desconocida frente a las hermanas Montero, (Mª Jesús e Irene). Si alguna vez arranca esta legislatura voy a reverdecer mi gusto por los debates parlamentarios. Imaginar a Cayetana frente a las Adrianas, Irenes o haciendo preguntas a Calvo y al doctor Plagios es un estímulo para seguir con renovado interés la vida parlamentaria.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

125 respuestas a Cayetana cum laude

  1. Atalanta dijo:

    primero, la cosificarán por su aspecto físico
    luego, la definirán políticamente como ultraderecha
    después, la atacarán las jaurías de las redes sociales del alcalde de Jun

    cum laude? Anda! como el doctor con fraude…no es lo mismo, verdad? Encuentre La mil diferencias…

    Lastra, Calvo y Celaá harán risitas y mohines pero se llevarán palos hasta en el tinte del pelo…

  2. Kalikatres Jr. dijo:

    ¡Sus y a ellas!, Cayetana

    Su ocasión la pintan calva
    y hará honor al apellido
    de aquel, de herejes temido,
    Fernando, Gran Duque de Alba.
    Chicas de violeta o malva:
    las Irene, Calvo, Adriana,
    mas de una vez, la campana,
    pedirán en los debates
    que se viven cual combates,
    pues da duro Cayetana.

  3. srgs dijo:

    Va a ser muy instructivo ver qué arsenal de demagogias sacan sus compañeras portavoces.
    Sus intervenciones servirán también para medir el infantilismo de la sociedad española. ¿Hasta dónde está la sociedad española preparada para que la traten como a una adulta? ¿o prefieren los españoles los mohines de Colau y de Lastra y Montero?

  4. benjamingrullo dijo:

    Siendo cierto todo lo que dice Santiago, creo que Cayetana no comunica. Y eso que Cayetana es, probablemente, quien más se acerca a una personificación de la razón. Igual precisamente por eso, como la propia razón, no comunica. No tengan muchas esperanzas, el racionalismo lleva perdiendo toda su vida ante el colectivismo del País Vasco. También la realidad apañola no hace otra cosa que desautorizar cada día los dogmas del individualismo racionalista. Somos más de Barrabás y del Vivan las caenas.

    La razón no entiende la camiseta. Arzalluz sí.

  5. Atalanta dijo:

    …eso, si hay legislatura, claro.

  6. avolta dijo:

    Con amigas y defensoras como la vieja del visillo, Cayetana no necesita enemigos ni enemigas.

  7. Enrique Sotomayor dijo:

    Santi, ¿cómo puedes tú decir de Cayetana lo que dices?. Su fantástica formación le sirve para hablar correctamente, si, pero diciendo barbaridades. Su tono es despectivo hacia el que piensa diferente porque es senil o un progre ignorante. Un pensamiento político cercano a José Mª Aznar y Jiménez Losantos en una mujer joven, culta e inteligente no tiene explicación. Hasta ahora en política solo había hombres con este perfil. Tristemente ahora también hay una mujer. Yo pensaba que las mujeres aportarían a la política la sensatez que no han tenido los hombres en siglos de historia, pero veo que continuó equivocado. Si Cayetana empleara toda su formación en debatir para aportar ideas y llegar a acuerdos, seria fantastico. Pero creo que con lo faltona y engreída que es, solo hará alarde de su ingenio para humillar y no aportar nada positivo. Hay mujeres en el PP, quizá no tan formadas como Cayetana, pero sí que aportarían mucha mas sensatez que es lo que necesita España. Ella se fue del PP con portazo porque Rajoy era un blando con Cataluña. Ahora vuelve con Casado, ¿porque es un gran estadista?. Se fue porque no le dejaban decir barbaridades y vuelve porque le animan a decirlas. Ojala me equivoque y con Cayetana al frente, el parlamento recobre el nivel que algun dia tuvo. Lo deseo pero lo dudo.

  8. Feroz dijo:

    Aquí un admirador:

    think tupperware
    Pablo Casado no ha brillado mucho en los debates, pero hay que reconocer, en cambio, que la diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha conseguido llevar a su terreno prácticamente todas las entrevistas. Quizás su actitud altiva y aristocrática impresiona por igual a periodistas y contrincantes políticos plebeyos, pero lo cierto es que una representante de la aristocracia terrateniente española que defiende rebajar el salario mínimo de los trabajadores no ha tenido ni un momento de dificultad.

  9. Jokin dijo:

    Yo hoy estoy con don Benja. Y discrepo con el Patrón en que Cayetana estuviera bien en los debates electorales, al menos en el nacional. Habría estado bien si hubiera sido un debate de filosofía en la 2 a las cuatro de la tarde. Pero en un debate electoral en premier time, donde lo fundamental son detalles como si la chaqueta va a juego con el peinado, no es el momento adecuado para ponerse uno a machacar racionalmente a indigentes intelectuales como las Montero a cuenta del No es no. No era a Steven Pinker al que tenía que convencer, sino a millones de españolitos que, en general, componen una sociedad bastante superficial. Cayetana debería haber buscado un equilibrio para, sin aceptar los cánones mentales que nos impone el progresismo, no convertirse en la protagonista.

  10. argonauta55 dijo:

    Pues nada, Cayetana tendrá que salir por milongas sentimentales para conectar con el pueblo español.

  11. Madrileo dijo:

    Imaginar a Cayetana frente a las Adrianas, Irenes o haciendo preguntas a Calvo y al doctor Plagios es un estímulo para seguir con renovado interés la vida parlamentaria.

    Será muy interesante, sin duda. Merecerá la pena que el público aprecie el contraste entre una mujer con cerebro, con talento y con presencia y los políticos zafios y lerdos que llenan gran parte del Congreso. Pero siempre soy escéptico en estos casos en que gente brillante, inteligente, se enfrenta a imbéciles malintencionados con la oratoria como única arma y la televisión por medio.

  12. “La comunicación no verbal” de Flora Davies fue un libro de lectura recomendada en mi época de estudiante. Deberíamos recomendárselo a los políticos de hoy, sobre todo a los que no parecen conscientes de la importancia de lo que no se dice, pero se manifiesta.

    Coincido en que Cayetana Álvarez de Toledo dice las cosas muy bien y muy claritas, cosa que no ocurre todos los días, y que tiene un aplomo capaz de mantenerla por encima de algunas de las tonterías de algunos de sus rivales. También coincido con benjamingrullo en lo de la racionalidad de tiralíneas del discurso de la nueva portavoz para lo bueno y para lo malo. Pero insisto en la comunicación no verbal, que es el flanco por donde van a atacarla. Y es que Cayetana Álvarez de Toledo comunica elitismo, para lo bueno y para lo malo, lo mismo que dije de la racionalidad.

    Es cierto que en un ambiente sobresaturado de populismo, de parecer más “pueblo” que el mismo pueblo, no viene mal que alguien diga que no todo es lo mismo, que hay ideas mejores, proyectos mejores, estilos mejores, que hay mejores ejemplos y peores ejemplos, cosa que viendo a las cuatro portavoces y “portavozas” de esta legislatura queda más que demostrado. Pero lo primero que se recomienda hacer en un discurso es ganarse al público, la Captatio benevolentiae, el chiste con el que los profesores norteamericanos de las películas abren sus lecciones, porque, si no, si lo que se manifiesta es distancia, el público se aleja del orador y de su discurso, lo ve como algo ajeno y lejano, distinto y distante de sus vidas e intereses.

    Y esto vale para un discurso en general, pero específica y principalmente para un discurso político, que no trata sólo de ideas sino de la formación de alianzas, de grupos que actúan para unos mismos fines y en los que todos se deben ver como socios en vista de esos fines.

  13. demoño_tasmaña dijo:

    En cualquier enfrentamiento entre la razón y la irracionalidad, o la emoción/sentimiento, la primera siempre llevará las de perder, pero veremos, si estos zascandiles ganorabacos consiguen llevar a puerto la investidura, cuando Dña. Cayetana reparta estopa a esa panda, incluyendo al Dr. Digo Diego como (o con que) se lo toman. De lo que estoy seguro es que hasta los mas cretinos la van a entender. Y no olviden ustedes que en ese contexto no se trata precisamente de conseguir votos.

  14. Atalanta dijo:

    lo dicho…veneno mostrenco con escupitajos machistas, supremacistas, soberbias del payaso de turno…

    “…
    Pobre Cayetana, la doctora, ¿en qué recoveco de tan bajo palacio cerebral descansará?”

    https://blogs.publico.es/otrasmiradas/19713/cayetana-se-tropieza-con-su-tesis-doctoral/

  15. Atalanta dijo:

    Descubriendo a Cayetana…

    aquí, l presentación de su tesis como libro. Quizá si el mostrenco descalificador de antes lo hubiera leído…pero, vamos ,es que ni creo que e leyera la tesis. Dice en el anterior artículo que la tenía junto a otro libro muerto de risa…ya, que fue a comprar la tesis…

    http://www.cayetanaalvarezdetoledo.com/historiadora/

  16. Jokin:

    “No era a Steven Pinker al que tenía que convencer, sino a millones de españolitos que, en general, componen una sociedad bastante superficial.”

    Exacto.

    Y no sólo superficial, sino de visión corta que ignora cualquier cosa que suceda o pueda suceder a más de mil kilómentros de distancia o después de una legislatura.

  17. benjamingrullo dijo:

    Igual es que lo superficial es muy profundo, don Jokin con K. Fíjese en su propio nombre. ¿Cree que esa K tiene alguna función identitaria o que es inocente? ¿La aceptación de qué nosotros buscaba su instinto cuando escogió un nombre inventado por Sabino? Así somos y, desde ese momento da igual lo que uno diga, nada podrá superar la fuerza identitaria de la superficialidad que uno ha escogido y mucho menos unos soniditos intrascendentes con apariencia racional a los que nacie, con buen juicio, hace caso. Es tan inverosímil como pretender animar al Athletic con una camiseta del Madrid. Los racionalistas lo intentan, pero no hacen otra cosa que perder, y el ridículo. Y el ABC bajo el brazo, como hacía Kalimero (¿Qué fue de él?), apenas difumina el resto de la cáscara. No hay otra que luchar contra la superficialidad, la razón no lo hace, porque no la entiende.

    Si la razón no es capaz de desentrañar la fuerza identitaria de la cáscara, igual es que es muy limitada e incluso superficial. Lo gracioso es que compartir las mismas ideas racionales también provoca los mismos sentimientos irracionales de pertenencia que cuando se viste la misma camiseta. Los racionalistas están a por uvas, todo su modelo de hombre es una trola.

  18. Dª Atalanta, el plumilla reconoce que la tesis es de CAT cosa que no puede decir de Calamidad.

  19. luigi dijo:

    Razones

    Si el sueño de la razón produce monstruos, más producirá si se duerme.

  20. En mi opinión es una buena opción nombrar a Cayetana portavoz. Creo que es lo suficientemente inteligente para hacerse entender, sin caer ni en el populismo ni en el elitismo. Va a dejar a sus “contrincantas” a la altura del betún que hace brillar los zapatos de Pedro Sánchez.

  21. luigi dijo:

    Perdón:

    más se producirán si se duerme.

  22. albatros dijo:

    [CAdT en Navarra hoy] «Ha recordado los actos terroristas de ETA en la región foral y a las víctimas. Especialmente a los del PSOE, cuyos nombres ha citado uno por uno. “Quiero rendir homenaje a los nueve socialistas asesinados por la banda terrorista ETA”, ha dicho.»

    No ha debido sentar muy bien a una parte del partido socialista.

  23. belisario dijo:

    Con Cayetana, la batalla está muy difícil porque la mayoría del electorado no sólo no valora la calidad sino que la odia. Pero con amazonas tipo Dolores Montserrat la guerra estaba perdida antes de comenzar, así que merece la pena intentarlo.

  24. Kalikatres Jr. dijo:

    Una idea, por favor

    En un Congreso tan plano
    donde, por lo que se oye,
    no es normal que uno se enjoye
    con un toque culterano,
    no creo que sea en vano
    que, al menos, un portavoz,
    dando a un lado lo feroz,
    la bronca, la patulea,
    desarrolle alguna idea.
    Harto estoy de tanta coz.

  25. Atalanta dijo:

    …a la izquierda le impresionan las personas hieráticas …Cayetana, cada vez que le quieran dar, les devolverá ciento por uno; por acción y por omisión.

    Belisario, coincido contigo en la comparación con la señora Montserrat.

    Cayetana, no es que haya que darle una oportunidad…ES la oportunidad sin complejos. Ellas, las calvo celaas lastras monteros, la envidiaran descalificándola y ése será otro triunfo.

  26. Jokin dijo:

    Don Benja, soy el fan número uno de sus disquisiciones socio-ortográficas, pero, ¿no había mejor ocasión para meterse con la k de mi nick que el día en que le doy la razón?

  27. Madrileo dijo:

    A propósito del comentario de don Albatros (1:05), qué necesario y justo sería también en estos tiempos que se recordara a menudo y sin temor al exceso las decenas de mujeres que asesinó ETA.
    El pensamiento dominante, sobre todo en jóvenes y en el electorado de izquierda, es el que expresa esta individua en el siguiente artículo publicado el año pasado:
    Isabel López, víctima de violencia de género, ha contado a Diario 16, “dos cosas: En primer lugar, ETA mataba políticos, policías, Guardia Civiles, hombres que estaban en el poder, gente con autoridad. En cambio, el terrorismo machista solo mata mujeres, y las mujeres seguimos siendo consideradas ciudadanas de segunda”.

    https://diario16.com/desde-2003-asesinadas-948-mujeres-mas-terrorismo-eta/

    Un artículo despreciable, dedicado a comparar cantidades y calidades de víctimas. Una simple consecuencia de esa idea de Calvo y sus secuaces de manejar un número de asesinadas mayor que el anual, para diluir sus responsabilidades, y para superar el de muertos por ETA.

  28. Rawandi dijo:

    También habría que recordar que Aznar llamó a ETA “movimiento vasco de liberación”. Y lo hizo cuando ETA ya había asesinado a Miguel Ángel Blanco. No entiendo cómo Cayetana, siendo tan inteligente, sigue metida en el PP.

  29. Atalanta dijo:

    será por eso…

  30. hartitametienes dijo:

    Los medios de comunicación siguiendo las órdenes de sus amos, se niegan a informar sobre los suicidios que se producen so pretexto de que crea una “suerte de imitación” entre millones de ciudadanos que no tienen nada mejor que hacer un día cualquiera.
    Sin embargo, la muerte de una mujer, salta rápidamente a la palestra adjetivándosela preventivamente de “crimen machista” antes de comprobar ningún otro dato, y en estos casos, por lo visto, las noticias no alientan a quien se siente fustrado en una relación con una mujer a dar el paso definitivo.
    O quizá sí. Mejor, más madera, más madera.

  31. hartitametienes dijo:

    Perdón, esto venía a cuento del artículo que el remero Madrileo nos ha traido a las 2:06

  32. arcu dijo:

    Ahora resulta que vamos a descubrir que Cayetana A. de Toledo es todo lo contrario a lo que destila Sálvame u otras porquerías políticas que sí conectan con las masas porque practican el populismo cum laude.

    Si lo que queremos es renovar la política y hacerla seria, dejemos que Cayetana sea como es, no impostada, y que explique las cosas tan bien como las explica, aunque no gusten a los que ya sabemos y que la critiquen porque no pueden alcanzarla ni en sueños. Ojalá tuviéramos muchas cayetanas.

    En resumen, no pongamos puertas al campo ni palos en las ruedas, please. Gracias.

  33. Rafael Pérez dijo:

    Las dos cuestiones fundamentales de la situación española son la economía y Cataluña. Yo agradecería que Cayetana, desde ahora portavoz parlamentaria, se pronunciase sobre ambas, y avanzo mi escepticismo:
    – ¿Es Cayetana capaz de hilvanar un discurso razonablemente incisivo y solvente sobre la política económica actual -la de Rajoy, la que llevará a 20 millones de empleos en 2020- y sobre las correcciones que precisará ante la evolución europea -brexit incluido- y la ralentización del crecimiento propio? Casado ya ha reivindicado recientísima y tímidamente a Rajoy como artífice de la recuperación económica española, de Cayetana no sabemos nada al respecto.
    – ¿Dispone Cayetana -y el propio Casado- de un discurso alternativo al “155 largo y profundo”, populistamente opuesto al 155 de Rajoy, tal y como proclamaron durante las anteriores elecciones? Porque tal discurso alternativo al que exhibieron es absolutamente imprescindible después de la reciente sentencia del TC al respecto, que ratificó el 155 de Rajoy y estableció líneas rojas para futuros 155 aclarando cuestiones elementales como que el ejecutivo nacional no puede tener carta blanca para sus decisiones que sustituyan a las del parlamento autonómico, que no puede ser simplemente suspendido sin convocatoria inmediata de elecciones autonómicas que elijan uno nuevo. Esta sentencia del TC ha creado un vacío absoluto en torno al discurso previo de Casado y Cayetana, y ese vacío debe ser llenado. No me explico cómo es posible que ninguno de los dos haya abordado tal cuestión y que nadie se lo haya reclamado.

  34. Bruno dijo:

    Estoy buscando a la sociedad civil. Se crean sociedades y ni nos enteramos.

  35. Madrileo dijo:

    Cierto, doña Hartitametienes (2:55).
    Es muy significativa la diferencia de trato de un asunto y otro.
    Mire, miren. este artículo de El País, de 2017, en donde el periódico nos subraya “la complejidad del fenomeno” de los suicidios.
    Este fenomeno es complejo. El de los asesinatos de mujeres por hombres no, ese es mucho más simple.
    https://elpais.com/elpais/2017/06/12/ciencia/1497291180_123865.html

    Usando la técnica Calvo de sumar muertos en un plazo de quince o veinte años, considerando esos 43.000 suicidados que se indican entre 2000 y 2012, y que se producen 4.000 casos al año, puede concluirse que entre 2000 y 2019 ha habido alrededor de 70.000 suicidados en ese periodo.

    Interés y energía en el asunto por parte de políticos y medios para paliar en algo el problema: cero.

  36. kepaminondas dijo:

    Será una excelente -y temible- portavoz parlamentaria. Como ministra o vicepresidenta quedaría a varios metros por encima del nivel a que estamos acostumbrados.
    Su activo es la excelencia.
    Su pasivo es la dificultad para comunicar y el rechazo que la excelencia produce en las masas televisualmente embrutecidas, lo que viene a ser lo mismo. No olvidemos a Pizarro.
    Necesita pulir eso, y puede hacerlo. Puede porque sabe emocionar, vaya si sabe. Estuve con unos cuantos remeros más en aquel memorable acto en el Círculo de Bellas Artes (no fue en el Ateneo) y Vargas Llosa no fue el único que saltó del asiento

  37. Bruno dijo:

    Luis Ventoso
    Greta y el Apocalipsis
    Una pena que la noble causa del ecologismo se sirva aliñada con tics neomarxistas y pataleos contra el progreso. Conservador viene de conservar, por lo que preservar el legado natural y protegernos del calentamiento deberían ser banderas estelares del conservadurismo. Al haberlas abandonado en manos del «progresismo», sus eslóganes soslayan el debate en profundidad y asoma el caduco odio marxiano al pérfido «capital», esta vez encarnado en diablo contaminador. En ocasiones se cae incluso en lo infantiloide, como con el culto papanatas que dedican los líderes universales a una niña sueca de 16 años, Greta Thunberg, que debería estar en el cole, en vez de dando la vuelta al mundo y pregonando el apocalipsis en foros que le quedan anchos, como la ONU, Davos, el Europarlamento o la Asamblea Francesa.

    Vecina de Estocolmo, Greta no viene de un hogar cualquiera. Su madre es una conocida cantante de ópera, que acudió a Eurovisión, y su padre es actor y productor. Ambos dominan el arte de la promoción. La niña, muy inteligente, padeció una depresión severa a los once años y estuvo un tiempo sin hablar. Entonces le diagnosticaron un desorden obsesivo compulsivo, el síndrome de Asperger y comportamientos autistas. Como ella misma reconoce, tiende a verlo todo en blanco y negro, cuando el mundo se compone de una escala de grises. A los 15 años decidió faltar a clase todos los viernes para protestar contra el calentamiento terráqueo. «Tú casa está en llamas», reza uno de sus alarmantes y exitosos eslóganes. Greta cree que si en diez años no alcanzamos las «emisiones cero», el planeta alcanzará un punto de no retorno y se irá al garete. Su protesta de los viernes ha sido exportada a niños de todo el mundo, que se fuman las clases por la causa.

    A diferencia de la gran Greta, soy lego en ciencia. Pero parece que existe consenso entre los estudiosos sobre que la Tierra se está calentando por mano del hombre. Hay un problema y urgen medidas. Pero si se aplicasen las recetas de nuestra heroína (no viajar en avión, despedirnos ya de los combustibles fósiles, vivir como ascéticos eremitas…), lo que se lograría es sumir a la humanidad en una espiral súbita de miseria. Greta tiene que volver al cole. Con su buena cabeza, enseguida entenderá esa cita liberal que recuerda que «tu gasto es mi ingreso». Es decir: si liquidamos su odiado consumismo, alguien dejará de vivir de lo que nos vendía. Greta se jacta de que no irá en avión a la cumbre del clima de Nueva York. Viajará en un velero 100% ecológico. ¿Y el casco de poliéster de donde sale? ¿Y los estupendos paneles solares de a bordo no se han servido de la malvada minería que araña a la madre Tierra? ¿Qué pasa con el transporte de personas y mercancías si mañana todos nos volvemos Greta y prohibimos los aviones? ¿Por qué nunca recordamos que en la era del horrible progreso contaminante la esperanza de vida se ha disparado, o que en 1990 era pobre uno de cada tres habitantes del planeta y hoy solo uno de cada diez? Por último: ¿es lícito someter a una niña de 16 años con problemas de conducta a una extenuante agenda de estrella pop?

  38. Madrileo dijo:

    Por no aportar solo asuntos luctuosos, les dejo lo siguiente. Alármense, señores remeros vascos.
    “El estadio de Anoeta cambia de nombre y pasa a llamarse ‘Reale Seguros Stadium’ ”
    Italiano, español y latín. Madre mía.

    https://www.eleconomista.es/deporte-negocio/noticias/10023107/08/19/El-estadio-de-Anoeta-pasa-a-llamarse-Reale-Seguros-Stadium.html

    Con cosas así será imposible construir la Euskalherría que soñó Arana. Si seguimos así, en 2050 el País Vasco se llamará Microsoft Euskadi o algo peor.

  39. Nodoycredito dijo:

    Cayetana es un lujo para la política. No se arredra y se faja con personajes de la más baja estofa si es menester. Ella ya conoce el nivel que se estila en el Congreso. Nos va a sorprender porque al verse obligada al enfrentamiento con el contrario, no al debate (debate de ideas ya no existe), va a demostrar que es una política dura de roer y nada impresionable. Encaja con mueca de cinismo y lanza con lengua viperina. Vamos que se adapta a las circunstancias estructurales con habilidad e inteligencia. Y no olvidemos a su homóloga Arrimadas curtida frente a los golpistas. Dos portavoces extraordinarias en la oposición.

  40. mirlopica dijo:

    Don Madrileo a las 4 menos cuarto, eso le da pábulo al viejo chiste según el cual, horrorizada la sociedad española por los crímenes de la banda de marras, estuvo a punto de emitirse un decreto ley por el que cambiar el nombrecito que la mencionaba por el de Ano del Caudillo. :))

  41. luigi dijo:

    Réplicas

    De eso nada, bonito. Carmen Calvo, claro.

  42. srgs dijo:

    Será también interesante ver cómo Espinosa de los Monteros, y aún más Ortega Smith, quedan con un discurso desarbolado cuando CAT entre en escena. Incluso Inés Arrimada va a ir a rebufo.
    No olvidemos que una de las tareas de CAT, y de todo el PP de Casado, es el retorno de los votantes perdidos.
    ¡Va a ser maravilloso ver cómo quedan como pipiolos los de VOX y desorientados en Cs!

  43. Feroz dijo:

    Cum Fraude

    Salten lo de la pizza y vayan a los “gorjeos” de Sánchez antes de ser presidente del gobierno.

  44. Kaizen dijo:

    Pues muy buena decisión lo de Dª. Cayetana, en mi opinión. A ver si se ponen las pilas que el país está en avanzado estado de descomposición.

    “Obras son amores, y no buenas razones”.

    Y, por favor, que dejen ya el coñazo del “viaje al centro”. Para eso mejor voy en Metro.

  45. Mjarb dijo:

    D. arcu 3:20: de la crú a la raya.

  46. don asperillo dijo:

    Buenas tardes. Yo creo que Dª Cayetana representa el realismo que necesita la sociedad española y los políticos españoles en particular, que se dedican al noble arte del “compadreo” y a abordar los problemas de España y de los españoles desde sus “idealismos” (una verborrea muy de conversación de barra de bar) y no se resuelven porque para eso, hay que trabajar.
    Me parece muy interesante que una persona como ella llegue al Parlamento y, acertadamente, desempeñe la portavocía de un partido, con todo lo que ello significa; y, como decía ayer en la entrevista que le hacían en una radio, la ejercite sin histerismos pero con contundencia. Otra cosa será si sus compañeros de bancada, la desbancan desde la envidia, la maledicencia y la desidia que supone tener que “trabajarse” un puesto, que no es lo mismo que calentar un asiento, que es a lo que está acostumbrado la gran mayoría de nuestros parlamentarios y no digo nada de los senadores ¿Y a éstos se les llama “señoría”? El Señorío es una cualidad que se gana, no se hereda, ni se adquiere en una elecciones.

  47. Kaizen dijo:

    don asperillo (6:28 pm)

    +++

  48. benjamingrullo dijo:

    Jajjaja, don Jokin, perdone. No me estaba metiendo con usted, simplemente reflexionando con usted sobre la superficialidad a partir de esa K. Yo mismo tendré mil marcadores identitarios superficiales con los que obedeceré inconscientemente al entorno nosotreado. O peor. Me hizo pensar su frase ” millones de españolitos que, en general, componen una sociedad bastante superficial.” Disculpe.

  49. benjamingrullo dijo:

    Entiéndanme, Cayetana me parece magnífica y será entretenido ver cómo derrota racionalmente a cualquiera. Pero nos esperen demasiado, no es el emisor el que falla sino la audiencia. Sólo quería adelantar la perplejidad e impotencia que sentiremos cuando comprobemos que algunos siguen votando masivamente a probados zapatos.

  50. Bruno dijo:

    Hay tradición en eso de la pizza. El anterior Rey se comía unos espárragos y dijo que estaban cojon—s. Y les pusieron ese nombre. Una marca cara. https://www.abc.es/familia-consumo/20150212/abci-esparragos-cojonudos-palabra-real-201502121720.html

  51. benjamingrullo dijo:

    Recuerden, Savater y Juaristi, con todo su talento, se fueron del País Vasco. Recuerden también que el país supuestamente más racional de Europa, la Alemania de Kant, no pudo sustraerse al influjo de un austriaco resentido que odiaba la vida. Todos, oficinistas, carpinteros o heideggeres. Daba igual. ¿Y no querran ustedes comparar a Alemania con nuestra Apaña? Queridos remeros, no se dejen llevar por sus deseos, un poco de realismo.

  52. Pezolaga dijo:

    No estoy de acuerdo con muchos de ustedes. Ustedes dicen “como el pueblo está aborregado, pongamos de portavoz a alguien tan borrego como la media, y así no desentona con las indoctas Montero y Lastra”. Y así, señores, jamás saldremos de la mediocridad. Cayetana es brillante, y es un orgullo que alguien excelente sea por fin puesta en un lugar de responsabilidad. Es mi representante en el Poder Legislativo, y me siento muy bien representado, no sólo por su brillantez, sino por encarnar el ideal de excelencia al que todo individuo y sociedad deben aspirar.

  53. Atalanta dijo:

    hará hinchada en cada revolcón dialéctico que les. Será un polo de atracción. Huérfanos de respuestas y diferenciación , muchos pasaron al desapego …

    no somos borregos, a la masa le gusta el jamón de bellota aunque le den serrano salado

  54. Eufemístico dijo:

    He leído por ahí que a Cayetana no le conviene parecer tan solvente y tan estirá porque moviliza a la izquierda. Vamos, que le recetan la habitual dosis de acomplejamiento para que se comporte como tantos integrantes del PP: atribuir vergonzantemente a los progres la verdadera capacidad para interpretar la realidad política en los términos adecuados. No me cabe duda de que Cayetana conforma un fenómeno elitista en términos políticos. Así ha sido siempre la política y, sobre todo, debe serlo en las sociedades complejas y desarrolladas. Otra cosa es que haya interiorizado ese elitismo porque para eso están la higiene mental y la solvencia intelectual. No creo que pueda decirse lo mismo de algunas botaratas del campo sociata, cuyo afectación y gallinácea dialéctica es fácil tener en mente, pues las exhiben con impudicia.

  55. Taby von tabarnia dijo:

    “Si alguna vez arranca esta legislatura voy a reverdecer mi gusto por los debates parlamentarios” … Vamos, Patrón, vamos a reverdecer.

  56. albatros dijo:

    No conocía este vídeo. Supongo que muchos de ustedes ya lo habrán visto puesto que salió en abril…
    El estribillo es pegadizo y al oírlo lo he imaginado coreado a voz en grito por miles de personas que sienten que por fin pueden expresar su sentir. ¿Debe preocuparnos que miles de gargantas coreen “las bondades del facherio”? El humor y la ingenuidad que gastan en este rap recuerda en cierto modo a la de los Hombres G y su Sufre mamón… Sin embargo, los tiempos que corren son otros, más recios.

    Creo que Vox tiene ante sí una labor de titanes y un tanto paradójica: encauzar un potencial estallido de energía “facha” hacia objetivos positivos, quiera decir esto lo que sea.
    En estos casos es preciso recordar, por ejemplo, a Marinetti y al genial Boccioni, al movimiento Futurista trabajando incansablemente para que se produjera una lucha purificadora, lucha que se hizo realidad en 1914.

    La chica del vídeo, Sofía Rincón, aludía en una entrevista a CAdT: «Sobre el sí es sí, la propuesta de Leticia Dolera, se pregunta: “¿Pero qué es eso? ¿Te lo dejo por escrito?. Hay todo un lenguaje humano alrededor de una relación sexual, es todo complicadísimo, es un universo de sensaciones, un lenguaje no verbal para que lo reduzcas legislativamente a un sí”. Cree que ha sido una barbaridad “la difamación contra Cayetana Álvarez de Toledo tratándola de mujer que defiende a los violadores”. También recuerda el episodio de Cristina Seguí en Valencia. “Legitiman la fuerza cuando se trata de alguien que no piensa como ellos. Condenamos toda violencia hacia las mujeres, pero luego a Cristina Seguí la escupieron la empujaron, la tiraron el móvil… Ah, es que iba provocando. La típica frase garrula que se utiliza cuando violan a una mujer con minifalda. Son el cuñado de bar pero de izquierdas. No importa que diga barbaridades porque es de izquierdas. Es un puto error”.»

    D. Envite (entrada anterior), Rogelio Alonso tiene la virtud de recordarnos hechos y datos y de profundizar en las consecuencias de los actos de todas las partes intervinientes. Ahora que estamos con Primo Levi, textos como el de RA nos recuerda el valor y la importancia de lo que denominamos “dignidad”.

    (y magnífico en el vídeo el detalle del reconstituyente: ¿con o sin?

  57. envite dijo:

    Será magnífico tener a Cayetana en el congreso. Dirá todo lo que hay que decir y lo dirá bien. No creo que podamos aspirar a más. De momento, a mí me basta.

  58. Taby von Tabarnia dijo:

    Sánchez insiste en la vía portuguesa y pasa la pelota a Podemos y al resto de partidos
    https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/43d/639/43d639d72a36d5e26e79486b3eeefd29/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1564663134
    Verão de PdrSnchz … https://www.youtube.com/watch?v=ys1aLTnhgPU … em uma casa portuguesa, com certeza!

  59. Jorge dijo:

    Qué grande eres, Santi. Me ha encantado esta entrada porque cada vez que escucho a Cayetana en la radio (ayer mismo en COPE) no me entran ganas sino de aplaudir.

    Por cierto, ¿cuando volveremos a escucharte? Echo de menos tus dosis de espabilina y el desfibrilador de tontos.

    Un saludo.

  60. manticora dijo:

    ¿Me pasa solamente a mí, o los comentarios funcionan fatal? Llevo dos días sin poder leer nada; cada vez que abro un enlace me echan va lentísimo y el último comentario que hice, que era de lo más inocente, me lo pasaron a moderación y no lo publicaron. Cuando consulto otras páginas no tengo problemas. ¿Alguien está igual? Saludos a todos y fuerza a Don Quicio.

  61. kepaminondas dijo:

    Sánchez mentiría hasta a su médico. Lo del gobierno a la Portuguesa es imposible, no dan los números, pero coloca su milonga en todos los medios para hacer como que hace. Tampoco parece que quiera otro Frankenstein o mas bien Folcostin en vísperas de “La Sentencia” eso que hará saltar por los aires cualquier apoyo que pudiera ofrecerle el séquito de los facinerosos encarcelados o huidos, la banda separatista por usar términos de Rivera.
    O juega a elecciones o espera que la situación en Cataluña adquiera tanta gravedad que obligue a la derecha a prestarle su apoyo por patriotismo
    Yo no se lo daría, a Sanchez no, precisamente por patriotismo.

  62. luigi dijo:

    Cebrián en su Medio

    EL PAÍX

  63. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Jueves, 1 agosto 2019 en 11:42 pm
    De paso acosa a palmemos y parece que hace algo.
    manticora dijo:
    Jueves, 1 agosto 2019 en 10:53 pm
    A mí también se me ralentiza la página de vez en cuando . Llegué a pensar que era un ataque concentrado de superidentidad terruna porque el resto del ordenador iba bien.
    Paso el limpiador CCleaner y se soluciona…. hasta la siguiente.

  64. arcu dijo:

    Gracias, D Mjarb 6:09 pm.

  65. Buenos días a todos, aniversario de Melitón Manzanas, Dionisio Rey y Mario González.
    In memoriam

  66. luigi dijo:

    Entrevista

    Pedro ¿tú sabes lo que es una noción? Patxi Todos.

  67. Atalanta dijo:

    sostiene Tezanos… ¡ Tezanos, sí ! que es increíble que un registrador de la propiedad que “sólo lee El Marca”, haya sido presidente del gobierno….

    digo yo, qué pensará de un falsario que le plagiaron los papelotes de su pseudo tesis y que ha leído menos que una liebre.ni el El Marca, sea doctor y presidente…

    y otrosí digo, cómo es posible que a Tezanos se le mantenga como representante electoral de Sánchez en una institución del Estado…

    vamos fenomenal…

  68. srgs dijo:

    O seja que VOX ya no pide en Madrdi la derogación de las leyes LGTBI…
    Tanto ruido se quedó en pocas nueces. ¿Esto es un triunfo de la derechita cobarde sobre la derecha valiente?
    En fin, … se caló el chapeo, fuese y no hubo nada.

  69. avolta dijo:

    Lo dijo la madre de Joseba Pagazaurtundua a un tal Patxi: “dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre”, pero se puede hacer extensible a todo el PSOE.

  70. kepaminondas dijo:

    Doña Atalanta, el nivel de lecturas de suMariano y, en general, de los registradores es bastante más amplio que el Marca. Tezanos lo sabe.
    Conocí a un José Felix Tezanos que debía estar en primer curso de derecho, una especie de perrito faldero de Carmena que por entonces estaba acabando una carrera que empezó como meapilas de la Santísima Trinidad y acabó de meapilas de Lenin y compinches (era de mi curso, la conocí bien).
    Si es el mismo Tezanos es evidente que colgó Derecho y se fue a Políticas. En su lejana juventud me pareció impertinente y bastante chulito, virtudes parece conservar aunque disimula para no deslumbrar al personal.
    Los registradores son gente muy preparada y culta. SuMariano también, al menos eso contaba contaba un compañero suyo de carrera y oposiciones. Cualquiera de ellos que se dedique a la política pierde dinero. SuMariano por ejemplo.
    Como colectivo son muy hábiles y cuentan con recursos de todo género. Observe que una prebosta del PSOE, exministra, pertenece a la carrera. Entre ellos hay muchas personas excelentes y algunos perfectos marrajos, como en todas partes. Viven muy bien, eso sí.
    Sobre lo último ahí va un chascarrillo que cuenta un registrador y, sin embargo, amigo:
    “Un difunto registrador que había tenido que explicar a fondo a San Pedro en que consistía su “oficio y cómo vivía en la tierra, preguntó si es que el divino portero le denegaba el acceso al “Paraíso ante las dudas que evidenciaba el Santo.
    “Sí, sí pase. Es que no estoy seguro de que le vaya a gustar esto

  71. Jokin dijo:

    Otro de los petardos insufribles que nos vino de Argentina es Darío Adanti, el auto-proclamado gracioso coeditor de Mongolia donde, según está proclamando siempre, se ríen y se meten con todo, aunque el 95% de ese todo sea Franco y la Iglesia católica.

    En el lado de grandes activos para España, haciendo compañía a Cayetana, también nos vino de Argentina Carlos Rodríguez Braun, cuya risa picarona a cuenta de cómo se van a financiar las cosas y sus interpretaciones matinales de algún clásico cantante que cumple años (¿podría decirme alguna pista? – No se la digo, se la canto…), a seguidas de Santi Majetón, se echan tan en falta.

  72. Feroz dijo:

    Dª srgs, recuerde que “París bien vale una misa” y que por los caprichos del Opus no había que regalar Madrid a la izmierda, después de tantos años sin aguantarlos. Yo me conformo con que Vox haga de “Pepito Grillo”, para llevar por donde quiere la mayoría silenciosa a los socialdemócratas del PP y C’s. Si algún día llegan al gobierno de España ya habrá tiempo para corregir las leyes zapateriles.

  73. Gorkataplines dijo:

    A mi con las pegas que le ponen a Cayetana me pasa como a aquel qué que cuando entró un bombero por la ventana de su casa con la manguera para apagarle el fuego de la cocina llamó a la central y les dijo que por favor le mandaran otro porque el que le habían enviado no le gustaba porque tenía un poco de tigre.

    Creo que Cayetana ha metido alguna pata gorda, como apuntarse ciegamente con Arcadi -o no sé sin es al revés- en señalar a VOX como un partido de apestados fascistas, visión que no comparto en absoluto.

    Cayetana puede parecer demasiado brillante, o elitista, sobre todo para los garrulos y garrulas semianalfabetos que lo dicen, tipo Doc Pedro, Lastra, Montero, Doc Iglesias o Doc “en bragas” Calvo, que no saben hacer la o con un canuto, ni saben lo que es una nación, ni en qué país está el Ebro, ni qué significa el palabro dixit, ni tienen muy claro eso del dinero público, ni entre todos ellos han leído siquiera la colección entera de Tintín. Y es que, efectivamente, comparada con todos ellos, Cayetana está claramente en la élite y es una mezcla de Demóstenes, Platón, Kant, Voltaire, Churchill y Adenauer. Cayetana habla, escribe y se le entiende todo de cojones, y además reparte unas ostias dialécticas como panes, no sé si me explico. Así que, en mi opinión, ni media pega. Voy a disfrutar del espectáculo.

    Y ahora les dejo, que acabo de pasar por Algorta, donde ha habido fiestas y está todo perdido de pintadas, pancartas y carteles de los presos y tal. Además de orines y vómitos, y me tengo que descontaminar, que he traído un tufo a fascismo pegado a la ropa que echa para atrás.

  74. Carlota dijo:

    yo también recuerdo siempre al Prof. Dr. don Calos Rodríguez Braun en la contabilidad de la venganza gaucha contra España por la civilización. Es un gigante que compensa la importación de muchos enanos -dicho sea en sentido figurado-

  75. luigi dijo:

    Una Federación de Partidos Nacionalistas

    PSOE (Partidos Socialistas Obrero Estatal)

  76. Carlota dijo:

    Ay, … nunca habrá tiempo para corregir las leyes zapateriles …

  77. Kalikatres Jr. dijo:

    Kalimotxo a la navarra

    Es tan fuerte ese alipús,
    el combinado navarro,
    que, si no le das al jarro,
    te produce un patatús.
    Y te dará un repelús,
    si te da por darle al tarro:
    ¿Quien manejará el cotarro?,
    si es moza la socialista,
    bruja la nacionalista
    y Bildu.. el que empuja el carro.

  78. Feroz dijo:

    D. Luigi, le dedico esta captura:

    Campurriano Bravo
    Pues yo cuando me jubile pisito en Benidorm, y a vivir! no pido mas (Soy de Euskadi)

  79. luigi dijo:

    +
    Don Feroz, usted lo sabe tan bien como yo, es el Octavo Herrialde (ni del Norte, ni del Sur, del Este).

    Y muchas gracias por su captura dedicada.

  80. Kaizen dijo:

    D. srgs (9:47 am)

    Como tengamos que esperar a que sea la parte tonta del PP (que es inmensa, como demuestran los hechos) la que derogue las leyes que no nos hacen libres e iguales, estamos apañados.

    Parece que se olvida que el PP ha tenido DOS mayorías absolutas, y en ellas, efectivamente, “caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada”.

    Bueno nada, no; perdió la confianza de sus votantes hasta el punto de que ahora mismo está mendigando los votos de otros partidos para no desaparecer.

  81. Madrileo dijo:

    Don Bruno (ayer,.3:40), subrayo en ese buen artículo de Luis Ventoso sobre Santa Greta y su negocio:
    A diferencia de la gran Greta, soy lego en ciencia. Pero parece que existe consenso entre los estudiosos sobre que la Tierra se está calentando por mano del hombre.

    Suelen gustarme siempre los artículos de este caballero, pero guardé este fragmento de uno suyo en diciembre pasado que me dejó estupefacto:
    Nuestro mundo da miedo. La volubilidad del clima inquieta y las catástrofes naturales parecen encadenarse a un ritmo nuevo y frenético.
    Hay guerras brutales, como en Yemen y Siria; atentados terroristas, epidemias de ébola en África y lacerantes bolsas de pobreza. (…)

    ¿Qué catástrofes naturales parecen encadenarse a un ritmo nuevo y frenético? ¿De qué está hablando? ¿Ha perdido la memoria y el conocimiento?
    Cada vez me alarma más observar cómo se extiende este catastrofismo estúpido, y no solo en medios progresistas. Hace un par de años un remero escribió aquí que Expósito se preguntaba en la radio, a raíz de un terremoto en México, cuál habría sido la influencia del hombre en la causa de ese episodio. Si no había tenido peso el deterioro del clima.

    Dice el director adjunto de ABC que es “lego en ciencia”. Pero parece que es permeable a ciertos mantras progres. El hombre es el causante del calentamiento global. Y así estamos. Es de lamentar que los medios conservadores o no progresistas sigan sin dudar las ideas esenciales que esparcen los medios de izquierda. Al final, en los temas sociales de relevancia todos están de acuerdo en lo mismo. No hay apenas diques que contengan todas las exageraciones y falsedades que distribuyen.

    Escribía hace pocos días Ignacio Camacho un artículo más que interesante sobre este asunto.
    https://www.abc.es/opinion/abci-mas-alta-201907142356_noticia.html

    [sobre Ailes y FOX] Pero su diagnóstico fue correcto: los grandes marcos de decisión electoral se crean en los platós, no en los debates del parlamento. (…) Desde los concursos hasta las comedias, los valores de la derecha y el liberalismo salen demolidos y vapuleados hasta en los detalles más nimios. (…) Sin igualdad de condiciones, el paradigma liberal está condenado a una irrelevancia social desoladora, mientras las ideas rivales disfrutan de una supremacía extensiva y cómoda. En un combate descompensado, con árbitro parcial y la simetría rota, la izquierda se impone como una apisonadora.(…)

    Y ya de paso, considerando el tema de la cubierta y aprovechando las acertadas palabras de Camacho y el diagnóstico de Ailes, opino que doña Cayetana tiene un terreno de juego más importante en los platós de televisión que en el parlamento.

  82. Madrileo dijo:

    Se me quedó descolgado su último párrafo:
    El protagonista de «La voz más alta» es -fue- un personaje antipático, escabroso, desagradable. Pero acertó en lo esencial, en la necesidad de disputar batallas culturales sin resignarse a una posición subalterna frente a sus contrincantes.

  83. Jokin dijo:

    Bueno, Gorkataplines (y resto de remería a quien aprecio una velada oposición a mis reparos y a los de don Benja), en el fondo estamos de acuerdo en que Cayetana es la mejor, así en sentido genérico. El problema es que los intelectuales no suelen ser resultones como políticos (Ortega, Unamuno, Vargas Llosa…). Pero confieso que a mí también me provoca grata expectación ver a Cayetana dando la batalla.

  84. Jokin dijo:

    Don Kaizen, ¿qué se apuesta a que al final el electorado se deja de experimentos y es el PP el que se acaba engullendo a Vox y Cs?

  85. Madrileo dijo:

    Don Comerciante, sobre su comentario de anteayer (12:26 PM, miércoles). Un añadido más al mío, que usted amablemente comentaba.
    ETA ya no está activa para poder dedicarse a promover la ecología, como hizo con el asunto de Lemóniz, no puede (de momento) ir haciendo limpieza en la sociedad vasca eliminando a aquellos que expulsen muchos gases contaminantes. Pero en Cataluña subsiste la guardia de hierro de los golpistas, los CDR.
    Se les ve un poco desanimados este verano en comparación con los anteriores, han perdido energía con el independentismo y la turismofobia. Y con el asunto del clima hubieran dispuesto de un territorio interesante para actuar este verano. No me cabe duda de que Santa Greta y demás apóstoles hubieran tenido hacia ellos palabras de simpatía.

    No ha sido el caso, han decidido tomarse vacaciones y esperar a las sentencias del Supremo, a la Diada y al 1-O. Ahí dispondrán de grandes focos, pero están perdiendo oportunidad de obtener publicidad positiva por parte de los medios progres europeos..

    Por cierto, no ha aparecido en los grandes titulares fuera de Cataluña, pero entre los partidos y sociedades golpistas andan a la greña. Si estuviéramos en los años 30 habría ya un montón de “traidores” en las cunetas.
    ‘Exconsellers’ de ERC renuncian a ir a la manifestación de la ANC el 11-S
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20190731/exconsellers-erc-renuncian-manifestacion-diada-11s-organizada-anc-7576641

  86. benjamingrullo dijo:

    Conste que el símil del bombero de don Taplines me parece un tanto tramposillo.

    Estamos en un territorio donde la peña ha votado a un tipo que no sabe qué es una nación. Permítanme que dude de que estos mismos vayan a saber apreciar las argumentaciones de Cayetana por muy brillantes que sean y por muy guapa que sea ella. Algo me da que vamos a escuchar muchas veces las frases: “No está hecha la miel para la boca del asno”, “es como echar margaritas a los cerdos”, “señor, perdónales porque no saben lo que hacen”… con toda la impotencia que destilan.

    El mejor mensaje que el nombramiento de Cayetana envía es que el PP está siendo desmarianizado, parece que tiene dirección y convicción. Es como para alegrarse.

    Perdonen mis reservas.

  87. Kaizen dijo:

    D. Jokin (1.23 pm)

    No me apuesto nada porque de este electorado cabe esperar cualquier cosa. Pero en lo que a mí respecta, mucho tiene que espabilar el PP. Y cuando digo espabilar me refiero a propuestas y acciones concretas sobre los problemas que están descomponiendo el país, nada de “viajes al centro”, ni “vamos a cazar gamusinos”, ni otros tipos de brindis al sol.

    Es muy posible que si el PP hace suyos algunos planteamientos de VOX o de CS, pueda llegar a reabsorber a una buena parte de sus votantes, acercándose otra vez a la mayoría perdida. Creo que ahí el voto útil primaría sobre el voto de castigo y, en ese caso, tendría Vd. razón.

    Pero vamos, me parece que la “palabrita del Niño Jesús” ya no vale a estas alturas…

  88. Kaizen dijo:

    Cayetana Jones: En Busca De La Mayoría Perdida.

    Duro con ellos (y ellas).

  89. Atalanta dijo:

    tranquilos todos, ya está Maroto para compensar….

    Kepa, no es mi Mariano, es miMariano…lo pillas?

    y sí, que un perro sectario y prevaricador, que despilfarra el dinero público, acuse a Rajoy de falta de lecturas, tiene miga….de un pal como una hostix

    en fin. pero no olvidemos que, como ahora con Cayetana, quienes empiezan el “fuego” siempre son los “amigos”….como ahora con Cayetana…uys que ya lo había dicho.

  90. mirlopica dijo:

    He visto/oído al hijo de Luis Pastor lloriqueando porque los de +Madrid los habían precontratado, a él y a su señor papá, para nosequé fiestorro y el nuevo Ayuntamiento les dice ahora que verdes las han cogido.

    La izquierda cuando gobierna corta cabezas sin conmiseración, ahí tienen a la mandamás de Rtve, y los progretas en seguida montan un planto porque la derecha los manda al guano. Saben bien lo que es estar al caldo y a las tajadas. Y si no los catan lloran como magdalenas. Que les den muy mucho por donde amargan los pepinos.

  91. Atalanta dijo:

    que dice Otegui

    “hay 250 presos, habrá 250 homenajes…” que a chulo no me ganas, Pedro…!!! y a estar calladito o saco papeles…

  92. benjamingrullo dijo:

    “Yates para ricos, yates para pobres”

    Si algún día todos tenemos yates y cachivaches voladores El País seguirá titulando igual.

  93. Gorkataplines dijo:

    Don Benjamingrullo, esto se quema y hay que apagar el incendio sin tiempo que perder. Cayetana es un buen bombero, y Arrimadas y alguno de VOX, todos ellos con sus defectos, claro, pero van a demostrar en breve que tienen oficio. Bienvenidos sean y abrámosles la ventana de la cocina de par en par.

    En cuanto a su última apreciación sobre la desmarianización del PP, totalmente de acuerdo. La elección de Cayetana, con la oposición de Feijoo, es todo un síntoma.

  94. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Viernes, 2 agosto 2019 en 1:12 pm
    Puse el artículo por el retrato que hace de Greta. Nos habíamos quedado cortos al estudiar su cara.
    Eso del cambio climático me suena a veces como esas ficciones futuristas en las que gobierna un loco que declara que los habitantes están en constante peligro porque un enemigo inventado les va a cortar los cataplines si se desmandan y le desobedecen.
    Esos locos son la emergencia.
    Lo de la desigualdad es lo mismo. Un enemigo inacabable porque los locos enseguida se enriquecen y pasan a ser la emergencia. Una emergencia que se retroalimenta sola. Sólo le falta lo barato, darle publicidad.
    Otra cosa que me asombra: En Italia en los colegios no se puede llevar la comida de casa para evitar desigualdades. El susto cuando salgan del colegio va a ser morrocotudo. Como si los chavales a esa edad no marcaran diferencias sin parar.

  95. Bruno dijo:

    D. Quicio les da las gracias a D. Manticora y a D. Luigi por sus ánimos. Hay un vídeo que no les sé mandar en el que se le ve retozando y haciendo gimnasia en esos aparatos que ponen en los parques públicos. Buena señal.

  96. Feroz dijo:

    En el artículo de D. Benja, que parece la clásica “serpiente de verano” de la prensa cuando no tiene noticias. Más preocupante que el “descubirmiento del Mediterráneo” por el periodista, de que los ricos y los demás no tienen las mismas vacaciones (ni las mismas casas, ni los mismos coches, etc.) es lo de que pueden saber dónde estamos solamente con que tengamos el móvil encendido.

  97. Feroz dijo:

    ¿Esta es la “sociedad civil? ¿Gente que vive de las donaciones del Ministerio de “Igualdad”?

    LAS 20 ASOCIACIONES CONVOCADAS POR EL PRESIDENTE SANCHEZ

    Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE)

    Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP)

    Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT)

    Asociación de Mujeres para un Envejecimiento Saludable (AMES)

    CERMI Mujeres

    Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA)

    Comisión de la Investigación de Malos Tratos a Mujeres

    Enclave Feminista

    Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR)

    Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (FAKALI)

    Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE)

    Federación de Mujeres Progresistas (FMP)

    Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas

    Feminicidio

    Mujeres Opañel

    Red Feminista de Derecho Constitucional

    Stop Vientres de Alquiler

    Asociación de Mujeres Juristas Themis

    Unión de Asociaciones Familiares

    Women in a Legal Word

  98. Taby von Tabarnia dijo:

    – Tabarmia está fatal, fins i tot s’ha despentinat en Mas …
    https://politica.e-noticies.es/sos-de-artur-mas-125484.html
    (“Es triste pedir pero mas triste es robar” … oído también en el metro de Tabarnia)

    – Artur Mas de vacaciones en Ibiza … https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/9996432/07/19/Artur-Mas-de-vacaciones-en-Ibiza-jet-privado-yate-y-buenos-amigos.html
    – The Poor People of Cat (aussi) … https://www.youtube.com/watch?v=LkYWXAN_W5g

  99. Madrileo dijo:

    Don Quicio, ¡mucho ánimo y siga dándole! Pronto le veremos por aquí.

    Don Bruno , gracias por la buena nueva. Y muy interesante ese artículo (3:30), sin duda.

    En este asunto, que nos inundará durante años, me indigna la alegre difusión de este aire catastrofista en la que coinciden desde doctores presidentes del gobierno a directores de ABC.
    -Sánchez, en la investidura: …[España está gravemente amenazada como demuestran] los episodios de altas temperaturas, las sequías, el aumento del nivel del mar o los incendios tan “devastadores”
    -Ventoso, director adjunto de ABC: Nuestro mundo da miedo. La volubilidad del clima inquieta y las catástrofes naturales parecen encadenarse a un ritmo nuevo y frenético.

    ¿Qué aumento del nivel del mar? ¿Qué incendios tan devastadores han sucedido que no se hayan producido en décadas pasadas? ¿Qué catástrofes naturales parecen encadenarse a un ritmo nuevo y frenético (¡frenético!)?
    Uno y otro y los demás se justificarán diciendo que la exageración y la mentira están justificadas porque se trata de un buen fin, concienciar al pueblo, y que llevado por el miedo pague impuestos y donativos a quien debe, regale poder en elecciones y consuma más productos informativos.

    En esto de la modificación del clima, don Bruno, nos encontramos aún en un situación previa a estar en pañales. La prueba es que no ha habido un solo experimento exitoso en algún lugar de extensión significativa. El cambio controlado de la temperatura, humedad, presión, composición, etcétera, de un gas en movimiento continuo (por la rotación terrestre), la atmósfera, que cubre 500 millones de kilómetros de superficie irregular, y sometida a variable radiación solar y espacial es algo realmente complejo, complejísimo. Nada significativo puede cambiarse sin que se rompa algo. Ay como se apliquen bien y con fuerza las medidas milagrosas que se piden, bajen las temperaturas, pero por ejemplo comience a aumentar el número de tornados en EEUU. Con la de abogados que hay en aquellas tierras.

    ¡Algo hay que hacer! Si, puede ser, aunque jamás se ha haya hecho nada parecido. Pero el impulso me parece similar al que podría haber en el siglo XIX o en el XX ante enfermedades físicas y psíquicas terribles de las que nada se conocía. Como algo hay que hacer, pongamos sanguijuelas. O realizamos una trepanación, a ver qué pasa con ese cerebro. Es que algo hay que hacer. El que dude es mala persona, odia al planeta y a la humanidad.

    Asi que nada, reduzcamos la emisión del CO2, olvidando a los otros innumerables componentes de la coctelera. No estudiemos el clima en toda su complejidad, ya no hace falta. Si resulta, fantástico. Si no, es que hemos llegado tarde o no aplicamos la medida con suficiente fuerza. Ganarán siempre.

    (Y disculpas,. Patrón, y remeros, por tanta tabarra climática. Aquí termino. Pero será un asunto de presencia permanente durante los próximos años, y que solo admite adhesiones al bando combatiente. Así se ha decidido y no hay escapatoria)

  100. Jokin dijo:

    Lo que quieran ustedes, pero, a mayor desmarianización y mayor experimentación partidista, más pedrisco. (Venga, don Benja, hoy ya puede meterse con mi k.)

  101. luigi dijo:

    Bautismos

    ¿Realmente le han puesto de nombre Feminicido a una asociación? ¿No se le ha ocurrido todavía a nadie llamar a otra Homicidio (y que se reúna con Pedro Sánchez)?

  102. Kaizen dijo:

    D. Jokin (4:49 pm)

    No se líe: la causa directa y última del actual nivel de pedrisco es el grado de marianización que hemos padecido, y de cuyas consecuencias todavía no nos hemos repuesto.

    Lo sabe todo el mundo.

  103. Taby von Tabarnia dijo:

    Catalunya no té remei, és ple de favbes i bledes … pateixo!
    https://politica.e-noticies.es/piden-a-los-turistas-que-no-digan-que-han-estado-en-barcelona-125482.html
    (Compruébenlo ustedes mismos con la noticia)

  104. Feroz dijo:

    D. Luigi, se les ha visto el plumero. Es como cuando abrieron un telediario en Antena 3 contando una violación en Argentina, porque no debían tener material así en España y les apetecía hablar del tema, pero ahora, que desgraciadamente hay una “manada” detrás de otra, no arman tanto alboroto, quizá porque la práctica totalidad están compuestas por extranjeros y no querrán “alimentar la xenofobia”, no sea que Soros se enfade con Sánchez.

    En eso los más hipócritas son los del periódico “global”, que hace poco informaban de que en la prensa alemana apareció el titular “Ya no sois bienvenidos” ante hechos similares a los de aquí, pero ellos no se atreven a dar ese paso, y siguen ocultando todo lo que pueden estas noticias, porque las asociaciones de feministas no van a dar cursillos a las mezquitas, por ejemplo, y prefieren criminalizar a todos los hombres.

  105. Taby von Tabarnia dijo:

    … “No hables de esto, un tesoro que has conocido en Barcelona, como cuando vas a la montaña a buscar setas” …
    https://sociedad.e-noticies.es/apunalamiento-en-el-raval-125485.html

  106. Jokin dijo:

    Don Kaizen, lo que usted dice es una opinión. Lo que yo digo es una constatación empírica.

  107. Kaizen dijo:

    Pedro no sería nada sin Mariano. Son causa y efecto.

  108. demoño_tasmaña dijo:

    Porfa, no se olviden que el sintagma original fue ‘Calentamiento Global’ pero la buena gente dirigente y políticamente correcta, preocupada por la preocupación que podría producir en la buena gente llana su significado amenazante, se apresuro’ a, cambiarlo por ‘Cambio Climático’ mucho más eufemistico. Así que no se me corten y hagan el juego a los melifluos pasteleros y exprésense como Dña Cayetana; verán que bien se sienten.

  109. Kaizen dijo:

    “Cambio del Clima Climático” creo recordar que lo definió el Sr. Moratinos.

  110. Kalikatres Jr. dijo:

    Una nueva secta sueca

    Sube su temperatura,
    está febril el planeta.
    Y una ninfa es la profeta
    de la hecatombe futura.
    Socialdemocracia dura,
    con su habitual arrogancia,
    echa mano de la infancia
    para vender soluciones(?).
    Pues son estas ocasiones
    para sublime mangancia.

  111. Bruno dijo:

    Creía que era un bromazo de D. Feroz pero aquí está:
    https://elpais.com/politica/2019/08/01/actualidad/1564650082_468855.html
    Eso si que es una emergencia de la sociedad incivil. Igual les amenaza con quitarles el gran pesebre.
    Tendrán un observatorio de sociedades civiles para distinguir a unas de otras y no liarse con esa palabra tan bonita: federación. Federación de sociedades civiles estabuladas.

  112. luigi dijo:

    Había más

    Federación de Asociaciones de Afectados por la Guardia Civil en Alsasua (FAAPA)

  113. Feroz dijo:

    D. Bruno, poca broma con mis “fake news” 😉

    Esto también sale en el enlace de D. Bruno:

    VIOLENCIA DE GÉNERO: Sobre la formación en violencia de género que se está organizando para los miembros de la judicatura, Yolanda Besteiro (Federación de Mujeres Progresistas), pide que se incluya un proceso de socialización de género “contando con la sociedad civil”· “Es una formación endogámica, no participa nadie ajeno al mundo judicial”, añade.

    La traducción de lo que significa esa “socialización de género” en la neolengua progre es que las susodichas asociaciones quieren dar cursitos a los jueces, para dar trabajo a sus paniaguadas.

  114. Feroz dijo:

    Por cierto, las anglófilas de la última creo que han perdido una letra por el camino.

  115. Feroz dijo:

    Dª Taby, a lo mejor lo que querían decir a los guiris es que no hablen de los que “van a Rolex” por Barcelona, que son los que tienen peligro para los turistas.

  116. kepaminondas dijo:

    Don Kaizen, Zapatero nada habría sido sin unas bombas y unos trenes y Pedro no sería nadie sin Zapatero. Y si la UCD existiera…
    La caída del PP no solo se debe a los errores forzados o no forzados de Mariano o a la presión política desde el PSOE o desde ciertos sectores de la derecha. Es la habitual discusión (muy entretenida, ciertamente) en esta nave y en cualquier círculo en el que se trate de analizar la política.
    Donde creo que de verdad acierta la última frase de la entrada de Don Benja (1:47) no es en su referencia a la desmarianizacion del PP sino en apreciar que el partido parece haber recuperado la dirección y la convicción, barridas ambas (añado de mi magín) por una de tormenta perfecta formada por la coincidencia de una crisis económica brutal, los Gürteles y sus flecos, el intento de secesión del Gobierno de Cataluña y hasta el hurto de unos tarros de crema, y me dejo en el tintero diez o doce concausas más. Los tiros de gracia fueron una frase metida a martillazos en una sentencia por un juez metido también a martillazos en el tribunal y -no hay que olvidarlo- aquello de que la legislatura había acabado que dijo quien creía que el Doctor Decencia era de fiar y que iba a convocar elecciones, ¡Ja!
    A miMariano de Dña. Atalanta lo barrió esa la tormenta y su figura pertenece a la historia que juzgará sus aciertos y errores.
    Yo no soy la historia y desde la toma de posesión del gobierno de este rezapatero en guapo supe que pronto íbamos a echar de menos al miMariano de Atalanta.
    Posiblemente el PP respire aliviado viendo que otros han tomado el timón del partido. Visto quien está al timón de la nave de todos yo no respiro aliviado y miro hacia otoño con preocupación mientras me aprieto un excelente whiskey de malta. Sin hielo ni pijadas. Un consuelo.
    Excelente de verdad, Doña Atalanta, la pena es que me queda poco; también lo barrio la tormenta, o la familia, que no se puede uno fiar de nadie. Brindo por vd.

  117. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

  118. Benvolio dijo:

    Me pregunto si los que tachan a Cayetana de “altiva” o “despectiva” no tendrán algún complejo de inferioridad. Llevo siguiéndola desde que empezó a ser diputada, hace tantos años, y no he percibido nunca esa “altivez”. Acabo de darme un baño de YouTube para recordar intervenciones y entrevistas suyas y lo que veo es sinceridad y una excelente capacidad de expresarse. Pero los “media” concertados insisten en la “altivez”, en el marquesado, en el tuit de Carmena, en el cliché. Y la masa absorbe lo que le cuentan en vez de escuchar (de “escuchar” en su verdadera acepción, que es “oír prestando atención a lo que se oye”) y pensar por sí misma.
    Estoy de acuerdo con el patrón y aún diría más (como los Dupondt): Cuando uno la escucha, Cayetana puede enamorar aún más que cuando uno se limita a oírla y mirarla con la lente que ofrecen los prejuicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s