La segunda caída

La segunda caída
Santiago González
La segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez terminó como la primera, con el rotundo fracaso que se correspondía con los esfuerzos del candidato. No ha conseguido más que los 123 votos de su grupo y el solitario voto del hombre de Revilla en el Congreso. Los 89 días transcurridos desde las elecciones generales se le han pasado haciendo tontas proclamas sobre la necesidad de ser apoyado universalmente a la Presidencia del Gobierno. Él tenía un socio preferente que era Pablo Iglesias, un apoyo necesario, pero no suficiente. Para el resto hacía un cálculo simple que exponía con facundia extraordinaria al PP y a Ciudadanos: absténganse para que yo pueda salir en segunda votación. Si no, tendré que apoyarme en los separatistas y Bildu, ustedes verán.

Sánchez recordó a Iglesias sus palabras del lunes: “Me dijo que no sería presidente del Gobierno sin su apoyo. Y le digo que si para ser presidente del Gobierno tengo que renunciar a mis principios, no lo seré”. Eso es una aporía y no la de Aquiles y la tortuga, porque todos los principios del doctor Sánchez se resumen en uno: Ser presidente del Gobierno a cualquier precio.

En su discurso rebajó considerablemente las aspiraciones del marqués de Galapagar, al reprocharle que en sus filas no hay gente con experiencia de gestión: “No se puede poner Hacienda en manos de gente que no ha gestionado nunca”. O sea, exactamente el caso de María Jesús Montero, licenciada en Medicina, que ejerció de consejera de Salud en Andalucía, hasta que la caída de la titular de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo en 2013 por el fraude de los Eres, la llevó a sustituirla. Y de ahí a ministra. Por cierto, que la formación de Martínez Aguayo era también licenciada en Medicina, y su gestión de la Hacienda andaluza tan inexistente como la de su sustituta.

La propia experiencia del candidato no permite hacerse ilusiones. Mi querido Joaquín Leguina, un socilista de los de antes, lo definió con una frase maestra: “Entre todos los dirigentes actuales de mi partido no suman seis meses de cotización a la Seguridad Social”. El propio Pedro Sánchez, por citar otro ejemplo. O su esposa, que asistió a las sesiones de investidura en dos días que deberían ser laborables en el Instituto de Empresa.

Es difícilmente objetable el reproche de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias, que su portavoz, Ni-ni Lastra, repitió aplicadamente en su discurso final dos veces: “Esta es la segunda vez que impide usted un Gobierno socialista”. Lo que pasa es que llegados a este punto hay que sacar conclusiones. Las exponía hace años en mi blog alguien que firmaba como Anaxágoras, de identidad desconocida para mí: “Si me engañas una vez, la culpa es tuya; si me engañas dos veces, la culpa es mía”. Al doctor Calamidad le queda aún una esperanza, con la que remataba el bloguero su argumento: Esperar a que Pablo Iglesias le engañe tres veces y entonces, irremediablemente, la culpa será toda del PP.

He seguido con atención todo el proceso de la fallida investidura y solo hay una cosa que no entiendo: que tantos españoles consideren un bien de Estado inaplazable un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Es mejor que Sánchez se vaya apañando con los presupuestos de Rajoy.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

138 respuestas a La segunda caída

  1. pfrias dijo:

    De lo que escucho y leo se deduce que snchz lo intentará de nuevo en setiembre pero, ¿no sería más acorde con el espíritu de la Constitución que el Rey proponga a otro? Este ha desperdiciado su oportunidad.

  2. Bruno dijo:

    ” O su esposa, que asistió a las sesiones de investidura en dos días que deberían ser laborables en el Instituto de Empresa”.
    Es que aquello parecía África. Estaba haciendo prácticas.

  3. Al dijo:

    Lo mejor del dia, la cara de mala osti del marques y el cabreo del rufián Rufián al comprobar que se las van a ver con la judicatura a pelo.

  4. envite dijo:

    Para muchos, lo de ayer fue un respiro. Por lo menos para pasar el verano. No sabemos qué pasará en septiembre, pero será difícil que dejen pasar esta oportunidad.

  5. Parker dijo:

    Ultraizquierdita cobarde.

  6. Bruno dijo:

    Realmente es difícil de entender, aplicando la lógica, lo que ha pasado. La única explicación que se me ocurre es que a la vista de los resultados de las elecciones y previendo que el tinajudo le pediría todo eso ya dió por perdido el asunto en primera vuelta y ha empleado todo ese tiempo para cocernos en la olla de que es un gran estadista. No se menciona ningún elefante: Catalufia, paro, impuestos, emigración, perspectivas económicas, Eres, etc. Utilizará lo de palmemos como éxito contra la horda marxista separatista.
    Debía de haber avisado a todos los separatistas y asesinos que disimularan, que no le hicieran la cama, que no proclamaran sus deseos de encamarse con él.
    No olvidemos que estamos condenados por esos bestias a que la partición de España en dos bloques se perpetúe.

  7. don asperillo dijo:

    Dichoso usted D. Santiago que solo hay una cosa que no entiende de este “Perogrullo”, porque yo es que no entiendo nada, ni siquiera que esté ahí y que haya tanta gente que tenga la convicción que debe ser presidente ¿Pero de qué? En fin, lo dicho yo no entiendo nada de ningún sitio.
    Buen día.

  8. Bruno dijo:

    Un pequeño inciso para D. Quicio:
    Espero valerme por mi mismo y superar esa pequeña inseguridad visual que todavía me atenaza. Gracias don Nodoycredito.
    EQM.
    A D. Catenaccio:
    Deseos compartidos, obviamente y, con toda sinceridad, muy agradecidos.
    EQM.
    Problema cerebral muy inferior al territorial gran Luigi. Muchas gracias. EQM.

    (Les puedo comentar que el mantenimiento del hilo de comunicación de D. Quicio con el blog le proporciona gran ayuda)

    Y un aparte:
    Doña Taby, por favor, se lo ruego, no cuelgue mas esa foto de zmax, recuerdos, enseñando y marcando su guisantito que me pone a cien.
    Por otra parte creo que fué una maniobra desestabilizadora para ver si empezaban a mirarse unos a otros con recelo y mosqueados.
    D. Santiago, gracias por su paciencia y lamento que coincidiera lo de ayer con su Santo.

  9. Kaizen dijo:

    Los ministrables del Doctor son multifuncionales, multiculturales y, seguramente, multiorgásmicos.

    Nada que ver con los rancios y estrechos del trifachito.

    Hay que ir a lo moderno.

  10. belisario dijo:

    Por alguna idiosincrática razón, la extraordinaria urgencia de que España tenga un Gobierno no está reñida con el hecho de que cuatro quintas partes del tiempo necesario para negociarlo vayan a ser consumidas en la playa, gamba va, gamba viene.

  11. Nodoycredito dijo:

    Esto tiene un tufo a Retorno a Brideshead …
    Sánchez ya se ha encargado de UP y Casado tendrá que hacer lo propio con C’s y Vox.
    Es que al intento fallido de investidura de ayer, no le encuentro otra explicación.

  12. srgs dijo:

    Y mientras tanto, algunas aprovechan la situación para subirse el sueldo (que ya sabemos que los principios éticos bien se pueden perder por un buen puñado de euros (eso sí, han de ser más de 30 monedas).
    Barcelona en Comú sube un 40% el sueldo a Colau y un 27% a los concejales
    https://elpais.com/ccaa/2019/07/25/catalunya/1564078162_393233.html

  13. Kalikatres Jr. dijo:

    Son zorros o son conejos?

    ¿Perderá Pedro el espejo,
    donde se mira tan guapo,
    por culpa de ese guiñapo
    con sonrisa de conejo?
    En acto nada reflejo
    ha comenzado la caza.
    Su tropa no se disfraza
    y en su oficio de jauria
    acosará noche y dia
    a la podemita raza.

  14. avolta dijo:

    No se preocupen, la réplica local de la monja Caram, seguro que esta tarde hace un teatrillo de marionetas y lo explica.

  15. Madrileo dijo:

    Es una pena, don Santiago y señores remeros, que este espectáculo tan didáctico haya tenido menos audiencia que la que se merecía. La mitad del país o más está de vacaciones, y desconectado (hace bien) de todas estas miserias. Basta ver el número de comentarios en los artículos de prensa.

    Les decía ayer por la noche que había enormes lagrimones en los artículos de opinión de El País. Olvidé añadir que me enterneció leer el editorial, en la que en su parte final viene a pedir al PP que eche una mano al doctor. … para que este legislativo cumpla con su primer deber constitucional: investir un Ejecutivo.

    Y muy divertidos algunos de los memes que circulan acerca de las negociaciones entre el doctor y el marqués. El “ministerio del tiempo”, los “monasterios”…
    Hoy me ha llegado uno que no encuentro, pero la imagen sí. Y el texto es fácil:

    Ministerio de Higiene, Peluquería y Plancha

  16. Feroz dijo:

    Para D. Quicio, con deseo de que salga bien su “proceso autonómico”:

  17. Ciertamente es certero el análisis de D. Santiago. Su conclusión final la comparto plenamente: Es mejor que Sánchez se vaya apañando con los presupuestos de Rajoy.

  18. Madrileo dijo:

    Si, Colau y sus amiguetes de progreso se suben el sueldo, don Srgs (12:29), hay que ir pensando en comprarse en chalé.
    Me encantó lo de la “diagnosis de género”. Y recorto esto, merece la pena:

    Pero, a la vista de las largas jornadas, sobre todo los concejales y los comisionados, alertaron de que 2.200 euros no compensaban una dedicación de muchas horas diarias de trabajo fuera de casa. Que, además, les empujaba a contratar canguros, ayuda en casa, o a comer cada día de menú, sin tiempo siquiera para preparar un táper. “Llevas un ritmo de vida y de gastos que no asumes porque quieras. Tienes que comprar ropa más formal, el 80%-90% de las comidas son de trabajo y no tienes tiempo para estar en casa y cocinar, te ves obligado a pedir ayuda en casa con canguros o la limpieza”, contaba hace meses un alto cargo.

  19. Siguiendo el hilo del título le queda la tercera caída y la crucifixión. A ver si esta vez el PSOE lo mata bien matado (políticamente hablando).

  20. Feroz dijo:

    Es curiosa la desbandada que se está produciendo en Ciudadanos, mientras reniegan diciendo: “No es esto, no es esto”. Serán bien recibidos en “la casa común de la izquierda”, de donde provienen la mayoría.

  21. Enrique Salvador dijo:

    Tengo un máster executive del I.E. desde el fichaje de la Presidenta lo he quitado de mi currículum.Q ue se lo pasen a Sanchez, falta le hará visto lo visto.

  22. demoño_tasmaña dijo:

    Si, como ahora dice, el Dr. Digo Diego va a explorar nuevas vías, -se supone que a su diestra- debería considerar la posibilitad de enviar a la ministra del ‘trifálico’ a explorar quien de los tres la tiene mas grande, por aquello de tener un buen dato de referencia a la hora de abordar los contactos .

  23. viejecita dijo:

    Buenos días, tardes ya, a todos.
    Decir que soy una de los que hemos respirado, con alivio, después de la sesión de NO investidura de ayer. Que tenemos dos meses de tranquilidad por delante.
    Que estos días he estado matada de trabajo, y sin tiempo casi ni para leer. Pero que ayer llegué de vuelta a casa, a tiempo de ver a la Señora Oramas, que me pareció bien, diciendo que a partir de mañana, ( hoy) , estaba dispuesta a hablar sobre gobernabilidad, y votando NO. Y al que vino después Señor Don Carlos García Adanero, de Navarra Suma, tan concreto, tan claro, y con ese acento vasco / navarro tan fuerte. Y que me encantó. Y que también votó NO. ( Él dijo en su corto discurso, lo mismo que decía D. Santiago en aquella cubierta sobre Navarra. Que era fundamental, y no sólo para Navarra, sino para España entera, y para darnos cuenta de con quien está dispuesto a pactar Sanchez, con tal de ganar poder…

    Y desearle a Don Quicio MUCHO ÁNIMO Y MUCHA FUERZA, en este fin de semana de prueba en casa, y que se libre de los médicos en cuanto sea razonablemente posible. Y la velita sigue encendida por él, ante mis Lares.

  24. Madrileo dijo:

    Efectivamente, don Feroz, “en la casa común de la izquierda”, o en el “paradigma socialdemócrata”, como escribió Valls. Me da la sensación de que con el crecimiento de Cs muchos de estos señores soñaban con el poder, con muy buenos cargos, en un plazo de muy pocos años, y ya han perdido la paciencia a la vista del panorama. Calculan que sus carreras mejorarán en la órbita del PSOE. No es de extrañar que tengan esperanzas a la vista del material del partido de Sánchez. Parece que todo el mundo tiene prisa por ganar más pasta, obsérvese a los combatientes de extrema izquierda de la banda de Colau.

    En mi paso de puntillas y veloz por El País recogi este producto infame. Accedan, comprueben que este calor es anormal, y es probable que se hagan fanáticos de Santa Greta del Clima y demás apóstoles. No se hagan preguntas sobre el método, ni duden a la vista de su simpleza. Lo importante es la sensación que se lleven.
    https://elpais.com/especiales/ranking-de-temperaturas/?

    Si, hay que ir metiendo en la cabeza de la gente cuanto antes lo de la emergencia climática. Problema que solo se soluciona con gobiernos progresistas y medios concienciados.

  25. Feroz dijo:

    D. Madrileo, a los lamentos en el Pravda hay que añadir la pena de Sopena

  26. Eufemístico dijo:

    Estoy buscando un adjetivo para la tal Lastra y no acaba de aflorar. Provisionalmente lo dejaré en sosita. Parece poca cosa salvo que lo confrontemos con ese aforismo del pequeño sartamontes según el cual: fíate de las sositas y no corras.

  27. Atalanta dijo:

    Sánchez con 86 diputados lo ha pasado de miedo, falcon va, falcon viene….vacaciones van vacaciones vienen….dando de comer a cuanto perro del partido se le acercaba con el rabo e ntre las patas y la sumisión en os ojos…con 123 diputados, es dios! a ver qué cambia? nada, más “legitimidad” de la suya, la de esos “principios” que se arrogó como si no supiéramos aquello del “oxímoron”…

    me imagino su ira y frustración cuando los reyes magos no le han echado la bici que se merece…desde luego estos días no ha habido foto sin las mandíbulas apretadas y la vena del cuello hinchada…relajadito no se le veía, no…

  28. Madrileo dijo:

    Discúlpeme Patrón por el exceso, pero no puedo resistirme a traerles este gráfico, obtenido con esa “utilidad” de El País (1:09 PM). Al fin y al cabo la “emergencia climática” es uno de los tres pilares del futuro gobierno de Sánchez, por tanto debe ser un asunto importante y prioritario.
    Temperaturas máximas y mínimas en Madrid en todos los 25 de julio desde los años veinte.

    A la vista de todos esos puntos me da la impresión, y voy a utilizar lenguaje progre, que Madrid es una zona “libre de emergencia climática” los dias 25 de julio, dia de Santiago.
    Y así será todo.

  29. luigi dijo:

    Lo que Investidura dura

    Pablo y Pedro

    El Gobierno Frankesnein

  30. argonauta55 dijo:

    El lugar natural de los fugados de C´s es la “Tierna” casa común de la izquierda:

  31. argonauta55 dijo:

    …Que además es una izquierda “Enriquecedora” y tremendamente “Galvanizada” (en buenas intenciones, diría yo…)

  32. Bruno dijo:

    Kaizen dijo:
    Viernes, 26 julio 2019 en 12:26 pm
    “Los ministrables del Doctor son multifuncionales, multiculturales y, seguramente, multiorgásmicos”.

    Me imagino que no les atribuye lo de multidisciplinares porque esa tropa puede pensar que les está llamando sádicos.

  33. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Viernes, 26 julio 2019 en 1:48 pm
    Eso es muy fácil de manipular. Basta con presentar datos de UN DÍA concreto casualmente muy caluroso.

  34. Bruno dijo:

    – Sr. Diputado, ¿cuánto son dos mas dos?
    – ¿Qué plazo tengo para contestar?
    – Un mes.
    – Deme algo mas de plazo porque si me aprieta igual me equivoco en el cálculo.

  35. Kaizen dijo:

    D. Bruno:

    Hasta 20 se defienden. De ahí para arriba ya es más complicado…

  36. Bruno dijo:

    Recemos para que no se les ocurra que es necesario, para que la Luna no se nos caiga encima, llevar en el pecho el certificado de haber votado a una fuerza progre en los últimos cinco años.
    Y que no nos obliguen a ir con cubitos de hielo en las manos para luchar contra el cambio climático.
    Si hace calor ya saben a quién buscar.

  37. Josenovo dijo:

    Y el Ministerio de ” Igual da “lo consideran un jarrón chino. Descreídos.

  38. viejecita dijo:

    Les pongo este enlace
    https://txirlo.wordpress.com/2019/07/26/actualidad-politica-en-imagenes/
    al blog Txirlo , de Al . Espero que salga, porque la entrada de hoy va de política , y está llena de viñetas de Santi Orúe.
    Y no les importe lo del Tx, en vez del Ch. Al es cualquier cosa menos “de la Berza “.

  39. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Viernes, 26 julio 2019 en 8:46 am
    Buenos días a todos, aniversario de Ignacio Mateu, Adrián González e Isidro Usabiaga.
    In memoriam

  40. Karlovitch dijo:

    Nunca escuché la palabreja “investidura” tantas veces por minuto. ¿No podrían encontrar una menos cursi y apolillada?

    Back to lurk mode

  41. luigi dijo:

    España Política

    Frankenstein se muda a Navarra

  42. Miguel Angel H. C. dijo:

    Alguna sugerencia sobre la la falta de feeling entre los podemitas y los podemizados
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Buenas tardes

  43. arcu dijo:

    Me llegó esto por WA:

  44. Taby von Tabarnia dijo:

    Patrón, su memoria es como el rayo fulminator:
    “No se puede poner Hacienda en manos de gente que no ha gestionado nunca”. O sea, exactamente el caso de María Jesús Montero, licenciada en Medicina, que ejerció de consejera de Salud en Andalucía, hasta que la caída de la titular de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo en 2013 por el fraude de los Eres, la llevó a sustituirla. Y de ahí a ministra. Por cierto, que la formación de Martínez Aguayo era también licenciada en Medicina, y su gestión de la Hacienda andaluza tan inexistente como la de su sustituta.”
    También pienso que lo mejor que nos puede pasar, dadas las circunstancias, es que “Sánchez se vaya apañando con los presupuestos de Rajoy.”
    Solo cabe desear un buen verano a Pierre Le Re Tour 2019, aunque no se lo haya ganado.

  45. luigi dijo:

    Doc en la Carretera

  46. Taby von Tabarnia dijo:

    El título me recuerda al Vía Crucis, en el tradicional, en la séptima estación Jesús cae por segunda vez … En el Vía Crucis actual, renovado por Juan Pablo II, en la séptima estación Jesús carga la cruz. En el caso que nos ocupa, muchos de nosotros cargamos con PdrSnchz y sin haberlo votado … ¡Qué cruz oigan! … En fin mejor entonar un kyrie eleison (Señor ten piedad) de la misa Luba que es más alegre … https://www.youtube.com/watch?v=ToNb-02n3KY

  47. ZoteParo dijo:

    Estoy de acuerdo en que vista la alternativa del gobierno Frankenstein, el desgobierno actual con los presupuestos de Rajoy prorrogados es lo menos malo que nos puede suceder. Dos meses de tregua a la espera del otoño caliente que se avecina.

  48. Efectivamente, que Falconetti esté de vacaciones con los presupuestos de Rajoy es lo menos malo.

    Un gobierno Frankenstein es mucho peor, y si es con ministros de UP, pésimo.

    Lo de poner gente inútil en puestos de responsabilidad parece que nos gusta a los españoles. Me acuerdo de aquella chica que se fotografió, y lo subió a las redes, orinando en plena calle, pues bien los barceloneses escogieron a Ada Colau que la llevaba en su equipo, y tras ver los resultados, la han reelegido. Los españoles ya lo hicimos con Zp, y por aquello de la tradición lo hemos repetido de nuevo con Falconetti.

    Estamos intentando demostrar que Bismark era un optimista con respecto a España.

  49. Bruno dijo:

    El efecto Logse. Si uno educa para mermados, éstos no admitirán que haya otros mejor formados que ellos. Es el círculo vicioso de la incompetencia. No hay mas que mirar por la televisión y ver la cantidad de estúpidos que pululan por esas series en las que entra uno por la puerta, dice una inconsecuencia demoledora y se va mientras entra casualmente otro que remata la burrada.
    ¿Y quién se aprovecha de todo eso? Pues otros mermados pero listillos. Los que están predestinados a descacharrarse del resto sin haber dado tampoco palo al agua. Justamente… los que tienen carrera en política. Donde gana el carnívoro.
    Basta ver nuestro parlamento y esa diputada que no se cree el viaje a la Luna. El caso de la meona en Murcia, de día, en medio de la avenida principal y ya talludita.
    Gran mérito feminista mear despatarrada y vanagloriarse del hecho. Un hito en su curriculum.

  50. Parmenio dijo:

    Puede parecer que tras 89 días un solo voto adicional es poco pero hay que tener en cuenta que se ha conseguido sin necesidad de hacer vicepresidenta de nada a la esposa de Revilla.

  51. albatros dijo:

    «EL sanchipancismo que nos sobrevuela sólo consiste en lo que Steiner llama «fascismo de la vulgaridad». ¿Qué es, aquí, fascismo? En la primavera del 44, Bertrand Russell, que andaba en América como Cabeza de Vaca, a la aventura, quiso regresar a Inglaterra, pero no había pasajes y recurrió a la Embajada. Dijo: «Admitirán ustedes que ésta es una guerra contra el fascismo.» «Sí», le contestaron. «Y admitirán también que, en esencia, el fascismo es la subordinación del poder legislativo al ejecutivo». «Sí». Él prosiguió: «Pues bien, yo soy el poder legislativo, y ustedes, el ejecutivo. Así que, si me retienen lejos de mis funciones legislativas un solo día más de lo necesario, son ustedes unos fascistas.» Y le firmaron un pasaje.

    ¿Qué es, aquí, vulgaridad?

    A primera vista, el triunfo definitivo de la peor de las ideologías, la igualdad (en este caso, igualdad en la vulgaridad), sobre la primacía de la excelencia. Y esto ¿cómo ha podido ser? Según el pastor del ser, que era alemán, «el entendimiento vulgar no ve el mundo a causa del puro ente» (los de pueblo lo expresan diciendo «mese pone un muro aquí», y se golpean la frente con la palma de la mano), lo cual llevó a otro alemán a reconocer que la filosofía, tal como se practica, no es más que una forma organizada de resistencia contra la reflexión en torno «a la monstruosidad del ser».

    Sánchez es un ser, luego es un monstruo: fascista (en tanto que jefe del ejecutivo compone la lista de legisladores que luego han de votarle) y vulgar (piensa más en la andorga que en el ser) que sólo admira, y esto lo tienen bien estudiado los peritos en monstruología, al que le zahiere, «al que le atosiga como a un león en la jaula de sus espectros». O sea, a Iglesias.

    -Sólo el loco no se plantea jamás la duda metódica de su locura ni el imbécil la de su imbecilidad ni el monstruo cree nunca que es monstruo -dice Ruano de Boluda, el monstruo murciano de «Pombo», de quien Gómez de la Serna escribe: «Parece que cuando hay algún desahuciado al que le han pegado cuatro tiros y veinte puñaladas se lo entregan a Boluda, que se encarga de él y le hace mil cosas, como sacarle el cerebro en vivo, quitarle el riñón y metérselo en el brazo».

    Boluda era practicante del Hospital de Murcia:

    -Yo allí hago lo que me mandan… Pero a ese por quien me preguntan, cuando le vacié la cabeza ya estaba muerto.

    Cada vez que uno oía a esas viejas del visillo que son los tertulianos decir que Sánchez componía un gobierno de Frankenstein me acordaba de Boluda, que era «como un oso a quien se le hubiera apolillado la piel estando vivo», y no estoy mirando los cráteres faciales de Sánchez.

    Estamos, pues, donde lo dejamos hace exactamente un siglo, sólo que entonces, en lugar de «gobierno Frankenstein», se decía (¡se titulaba en los periódicos!) «monstruo de Horacio», en referencia a la grotesca descripción horaciana en el arranque del «Ars poética», base del dry-martini frankensteiniano («mezclado, no agitado») de Mary Shelley (el libro es tan malo que nadie le discutió la autoría) a la salud del «bon sauvage» de Rousseau, con cosas del «Ricardo III» de Shakespeare a modo de aceituna.

    En el trasnoche madrileño de 1918 («el gorro de dormir», llamaban al periódico), los lectores hablaban del «monstruo de Horacio» que era el gobierno del marqués de Alhucemas, quien para lidiar con el tabarrón catalán (presos del 17 y Asamblea de Parlamentarios) incluyó separatistas (Hacienda e Instrucción Pública) de Cambó, el «Bolívar de Cataluña y Bismark de España», a juicio de don Niceto «el Botas».

    Y ahí sigue el monstruo. Aquí no pegamos los ojos.

    Ignacio Ruiz-Quintano. Articulista de opinión.
    https://www.abc.es/opinion/abci-monstruos-201907260037_noticia.html

  52. Viriato dijo:

    Admirado Patrón:

    Uno que no es nada proclive a los elogios, se quita el taparrabos ante su entrada.

    Como soy un inútil para subir una foto a la cubierta, ruego a los remeros, si quieren saber de que va mi comentario, que pinchen en internet “Viriato + Zamora” y sabrán por qué lo digo., al ver la escultura de Eduardo Barrón.

    Saludos

  53. Viriato dijo:

    Con permiso de las “feminoides”…..

  54. Bruno dijo:

    Antes de quitarse el taparrabos:

  55. Kaizen dijo:

    Rictus Sanchilofacial Agudo…

  56. Buenos días a todos, aniversario de José Manuel Olarte.In memoriam

  57. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    Fernando Savater
    Melville

  58. Feroz dijo:

    Titular del Pravda: Casado resiste la creciente presión para apoyar la investidura de Sánchez. El PP descarta abstenerse, pero varios dirigentes creen que habría un debate interno si el PSOE hace una “oferta seria”

  59. Vigía dijo:

    “No se puede poner Hacienda en manos de gente que no ha gestionado nunca”

    Para Sánchez, para ocupar un Ministerio unos tiene que tener demostrado su cualificación y otros, los suyos, sólo tienen que demostrar su afiliación y claro, tener el pago al día.

  60. luigi dijo:

    En la Investidura

    Frankenstein al Doctor

    Un toque de abstención

  61. Y no se pierdan a Juan Manuel de Prada en ABC. Atiza al bello hasta en el carnet de identidad.

  62. Demóstenes dijo:

    No sé si el doblaje lo ha hecho alguien con lacito amarillo o es que la mentira va calando, en cualquier caso, lamentable:

    https://mobile.twitter.com/carloscano_mur/status/1154853128682033153

  63. Feroz dijo:

    Observen el encuadre de la foto de cubierta en el Pravda, que evita mostrar el crujir de dientes:

  64. Jokin dijo:

    El que está hoy espectacular es Jorge Bustos.

    http://paralalibertad.org/la-piedra-de-los-fracasos/

  65. bevéabordo dijo:

    Pues, D. Feroz, lástima. Con ello eliminan el juicio que posee. (Entiéndase “muelas del juicio). Que grandes son!!!

  66. Kalikatres Jr. dijo:

    Tiene sentido su “progreso” ?

    Son presos de su progreso,
    sin saber a donde van.
    Y le preguntan a Ivan
    que del Poder es obseso.
    Lo que les va es el proceso,
    aunque sea catalán,
    pues, puestos en cualquier plan,
    lo importante es lo oportuno.
    El plan de psoe es ser tuno,
    y van a donde les dan.

  67. Gorkataplines dijo:

    Admito que no me gusta la proliferación de enlaces, de hecho cuando hay muchos no leo ninguno. Pero creo que este aviso a navegantes que les dejo más abajo conviene leerlo atentamente.

    Creo que todavía no nos hemos librado de esta pesadilla, que se puede hacer realidad en Septiembre, o antes. Dudo mucho que Pedro y Pablo dejen pasar esta oportunidad -mas vale pájaro en mano- y se pongan a jugar a la ruleta rusa.

    Aquí les dejo una pincelada de lo que nos espera si se hacen realidad lo que ya ha estado a punto de ocurrir: “De esta manera, Podemos propone “prohibir los desalojos sin alternativa habitacional”: o lo que es lo mismo, una vez que una persona o familia esté dentro de una casa, no podrán sacarla de la misma si no le garantizan otra vivienda similar (sin que eso quiera decir que tengan que pagar algo, por la primera o la segunda vivienda). En términos prácticos, esto supondría legalizar la ocupación. De hecho, supondría incentivarla hasta extremos desconocidos en ningún otro país europeo. Para tener casa gratis sólo habría que entrar en una que ya estuviese construida y hacerse fuerte allí.”

    https://www.libremercado.com/2019-07-27/de-lo-que-se-ha-librado-espana-las-medidas-que-proponia-podemos-para-sus-ministerios-1276642502/

  68. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Fraudes

    iMental

  69. Jokin dijo:

    A mí más que las muelas del juicio esas protuberancias me parecen algún tipo de dislocación facial que sufre el psicópata ante una contrariedad.

  70. Viriato dijo:

    D. Bruno; 4,25 am

    Gracias mil!!

  71. Taby von Tabarnia dijo:

    El hombre del sofá, don Ramón, informa de que se ha cerrado otro chiringuito indepe.
    https://cronicaglobal.elespanol.com/amp/chapan-chiringuito-indepe-lluis-llach_264222_102.html#anchor2
    Él dice “chapan”, he tenido que buscar el significado que es muy diferente según el país de Latinoamérica donde lo pronuncies (https://www.asihablamos.com/word/palabra/Chapar.php). En España es cerrar, por lo visto … Como palabras cercanas encuentro varias, una de ellas es chaparro (chaparrita salía en la antigua canción que conocíamos de la radio y los bailes de las chachas. (Véase: Los Montejo – Somos La Monda – https://www.youtube.com/watch?v=Szgi9HF1HLo). Ya sé que a don Ramón le mola más David Bowie, pero no pienso hacer concesiones a la modernidad … Por fin ha caído la esperada tromba de agua en Tabarnia y nuestro aeropuerto está congestionado por huelga de todos los que esperaban la oportunidad de salida de esos pobres viajeros acumulados en El Prat.

  72. er tío cascarrabias dijo:

    Máxima preocupación en Ajuria-Enea: el nogal de Madrit ha dejado de producir nuestras nueces.

    Justa indignación: los que han secado el nogal han sido sus propios socios. Y, ahora, ¿quién nos da de comer?

  73. Taby von Tabarnia dijo:

    Al contemplar la foto que ha puesto el Patrón de PdrSnchz -confirmando de antemano que es un chico guapo-, sin embargo, cuando debido a la tensión extrema, aprieta las mandíbulas, la superfície de su piel toma el peligroso cariz del llamado “cara de piña”. Eso lo ha de tener muy en cuenta Iván Redondo y avisarle. Lo digo desinteresadamente, porque si yo lo he asociado -pobre de mi-, otras gentes sencillas como yo también lo harán.

  74. Kaizen dijo:

    D. Cascarrabias (1.49 pm) :

    El nogal de marras podía llevar seco desde 2011 pero, lamentablemente, no ha sido así por las razones de todos conocidas.

  75. Feroz dijo:

    Tío Casca, en su enlace he pescado a este elemento:

    Gerónimo Mendizabal

    Bien cierto es. Si no hubiésemos traicionado al registrador de la propiedad, propiciando el advenimiento de monigotesanchez con toda la retahila de mierdas que hemos ido viendo después los vascos y nuestro estatuto estaríamos de puta madre tranquilitos viendo el Tour y sin olas de calor africano.

  76. Feroz dijo:

    Soplagaitas desafinando. Lo que tiene que hacer Casado es repetirle al Dr. Fraude, y a sus palmeros, la famosa frase: “No es no”.

  77. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Qué pasa con El Mundo, que hoy se da al descarado blanqueo de Rufián, el Jeminguay catalinoespañol. El susodicho se ha liado a hacer entrevistas encabezadas como La Fábrica … y el inefable hermano Trueba se ofrece a dar su sermoncito emulando a San Francisco de Asís y elevándose al cubo … Amazing d’allò més!

  78. benjamingrullo dijo:

    Me han encantado las preocupaciones de Urkullu por “la estabilidad del Estado español”
    y sus reproches a los políticos españoles por “carencia absoluta de sentido de Estado”. Tiene un chistu de adamantio.

  79. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Que pasa con El Mundo, Patrón? …
    … Las cuatro mega tendencias que cambiarán el mundo …

    … El entorno que conocemos está a punto de cambiar … Cuatro grandes tendencias van a colisionar, pudiendo crear un mundo muy diferente al actual …

  80. Kalikatres Jr. dijo:

    Que se face el tertuliano?

    Prolifera el tertuliano
    que se nutre del pasillo.
    Son señoras del visillo,
    según dice Ruiz Quintano.
    Esos tienen, siempre a mano,
    confidencias y rumores
    de muy importantes señores.
    Lo que alienta la sospecha:
    la opinión la traen ya hecha.
    Son sólo propagadores?

  81. viejecita dijo:

    Muchas gracias D. Gorkataplines , por el enlace que nos ha puesto a las 11’57.
    Esas medidas me afectarían de lleno. Y darían al traste con el trabajo, el sacrificio, y el ahorro de toda mi vida.
    Lo voy a imprimir, por si desaparece, para enseñárselo a los que me dicen que los de Podemos son Socialdemócratas, no comunistas totalitarios esperando su oportunidad.
    Gracias Pues

  82. luigi dijo:

    Ahora casi Podemos

    Los Hermanos Más en las Carreras de San Jerónimo

    Las Negociaciones

    – PI: Exigimos de manera irrenunciable, sin dar un paso atrás y sin permitir que se nos menosprecie, la caseta del perro.

    – Ramón Espinar Jr.: ¡Moc! ¡Moc!

    – PI: Y dos Coca-Colas

  83. Madrileo dijo:

    Entro en la web de El País y leo un titular en posición relevante: “El PSOE gana las andaluzas”.
    Después de medio segundo de consternación, con la sospecha de que me he perdido unas nuevas elecciones sin saber porqué, o que tal vez he pasado un tiempo en coma, pincho en el enlace y aparece otro titular: “El PSOE ganaría las elecciones andaluzas”:

    Sigo llevando muy mal los errores ortográficos en los diarios, o los de sintaxis, cada vez más frecuentes. Creo que faltaba lo de los tiempos verbales.

    Y no se ustedes, pero peor llevo este tuteo ya generalizado con el que el periodismo “moderno” se dirige al lector, con ese añadido de extrema confianza que se ha extendido sin remedio.
    Bieito Rubido, Francisco Rosell y Soledad Gallego Díaz envían a sus lectores todos los días numerosos mensajes del tipo: “Haces mal la maleta porque no haces esto”. “Te pones mal el condón y no lo sabes”. “La tienes torcida y esta es la causa”.
    Gracias, coleguis. Dabuten, troncos. Y troncas.
    ¿Creen que exagero con esos ejemplos? Bueno, don Bieito, o ya puestos, Bieito a secas, me sobresaltó en su ABC el dia 13 (bueno, a mí y a todos los lectores) con este mensaje: “El ser que vive en tus poros y tiene sexo en tu cara mientras duermes”.

  84. Bruno dijo:

    Creo que me han mandado un vídeo pirata de una entrevista negociadora del bellísimo con el tinajudo. Seguramente es un fake o un invento del asesor/a de Unidas Palmemos.

  85. Bruno dijo:

    El vídeo:

  86. Atalanta dijo:

    su lenguaje corporal es muy primitivo. El movimiento de manos, aprendido, no acompaña su dicción ni el alma; las Palmas rígidas con los dedos juntos y apretados, sólo los pulgares tienen vida; no mueve las manos mueve los brazos; una estrategia de farsante o charlatán para mantener distraídos con el movimiento y diluirse en el verbo.

    Es tan primitivo su lenguaje corporal que no domina la contrariedad ni su efecto agresivo como instinto.

    La foto que cuelga Santiago , igual que del morrito torcido y apretado sin características del personaje. Dureza agresiva contenida.

    Hay un gesto que lo define y es el de encogimiento cada vez que le nombran el grande de su tesis…sabe que por ahí morirá políticamente. Lo sabe él y lo sé yo.

  87. Atalanta dijo:

    el fraude de su tesis

  88. er tío cascarrabias dijo:

    Don Madrileo se enfada con razón: Sigo llevando muy mal los errores ortográficos en los diarios, o los de sintaxis, cada vez más frecuentes. Creo que faltaba lo de los tiempos verbales..

    Pues hoy el vecino latinoamericano del Patrón ha reconvertido a Millán Astray en Millán Astrain, que suena más a navarro de Baztán. Escribe que Calamidad tiene que llamar a la sede del PNV, que ellos saben cómo resolver el problema y que tienen un libro de cocina que no lo mejora ni Tezanos: “Libro de cocina de emakumes [mujeres]”.

    “En Sabin Etxea hay un manual de negociación que pasa por una buena cocina. Y el plato sale bien si se sigue el manualito que editaron las Emakumes en tiempos de la Republica. Se vende en la tiendecita de abajo. Y funciona. Lo recomiendo.”

    (si no se lo creen, pinchen en el enlace)

  89. Madrileo dijo:

    (Como añadido a 7:32) Pensaba que no había guardado el pantallazo de recuerdo, pero sí, y aquí está. De ABC, 13 de julio.

  90. La aporía es que un señor como Sánchez pueda, en un proceso lógico, alcanzar la presidencia.

  91. Madrileo dijo:

    Don Benjamingrullo (3:45), y don Tio Cascarrabias (9:52), tal vez sea cierta la superioridad racial de la casta política vasca, como vienen a indicar Urkullu y Anasagasti (que mal escribe, por Dios; será de siempre, pero es que apenas le he leído nunca).

    Los políticos nacionalistas vascos de todos los tiempos, en especial en las últimas décadas, han regalado grandes enseñanzas a su país vecino España y a todo el mundo. Esa coreografía del nogal debería enseñarse en las mejores universidades de la ciencia política.
    Quizá haya que aceptar lo que dice Urkullu. Desde banqueros y empresarios hasta los pistoleros de ahora, siempre han tenido gran sentido de estado (de estado de los años 30 quiero decir, aquellos del exterminio del adversario, de su segregación o de su exilio). Y también puede ser cierto lo que indica Anasagasti, con su gracejo típico de la raza elegida, en cuanto a la sabiduría negociadora ejemplar de la casta nacionalista vasca. Qué mejor ejemplo que su última estrella, entendida, según parece, y entre otras cosas, en negociaciones de rescates.

  92. Taby von Tabarnia dijo:

    La noche de los abuelitos … entre los/las que me incluyo. Un recuerdo y ánimos para don Quicio.
    Kennedy Center Honors Paul McCartney – https://www.youtube.com/watch?v=RL76v3qoEeI (22:02) . En el minuto 12:55 aparece un Steven Tyler genial …

  93. Taby von Tabarnia dijo:

    El papá de McCartney tocaba al piano viejas canciones de Paul Whiteman … https://www.youtube.com/watch?v=xFurKUxafRk&list=RDxFurKUxafRk&start_radio=1&t=63 … a mi me gustan también. ¡Gracias youtube!

  94. Viriato dijo:

    Lo que tiene ese hombre, el de la foto de portada, entre la boca y la oreja, son carrilleras.

  95. Buenos días a todos, aniversario de Miguel Ángel Saro, Emilio López, Carlos Pérez y Justo Oreja.
    In memoriam

  96. Amama Maite dijo:

    Jon Juaristi
    Boinas

  97. Taby von Tabarnia dijo:

    Aquí traigo los subrayados por la La Modesta Blasa:
    https://www.elmundo.es/opinion/2019/07/28/5d3c86c0fc6c83ba528b4615.html
    – Las personas que no pasaron en su juventud por la experiencia del orden observan a Iglesias con curiosidad antropológica. Pueden sentirse irritados y pueden juzgarlo con dureza. Pero no tienen nada personal. (nos desagrada & + todos sus sinónimos)
    – Cuando entonces, el Pce y el Psuc -especialmente- eran partidos de lucha y de gobierno. Nunca pasaron de la lucha.
    – … y a la coincidencia con un tipo humano y político del que no hay precedentes fáciles.
    – El candidato Sánchez subió hasta una esfera celeste de la que todo lo desconoce al justificar el desacuerdo con Podemos a causa de las distintas tradiciones de izquierda de las que provienen. ¡Qué oh là là más ridículo! La explicación podría tener algún sentido en Italia, Francia o Alemania. Pero entre socialistas y comunistas españoles la discrepancia es notoriamente pedregosa. Un socialista español sólo es un burócrata oportunista para un comunista español: director general bajo Franco, ministro bajo Felipe. Cien años de honradez y cuarenta de vacaciones, eso es todo. En la historia del socialismo español no hay un arribista comparable a Pedro Sánchez. Entre otras cosas porque su arribismo se ha disfrazado eficazmente de épica.
    – Si en otoño hubiera elecciones, Iglesias acudiría a ellas diciendo que él no se doblega, lo que tiene un irresistible cartel entre los doblegados. Al Suma Cero se limitaría a llamarle socialista.
    – De ahí el asombroso referéndum legitimador por el que los militantes de Podemos certificaron la pertinencia histórica de la desigualdad. La más sólida lectura de Iglesias, el difunto Montalbán, recibió muchas críticas cuando se compró una casa en Vallvidrera desde la que clamaba contra la desnaturalización del Barrio Chino. Alguno llegó a decirle si la había puesto a nombre de Pepe Carvalho, el cínico. Montalbán se defendió con el argumento habitual: los de derechas no solo quieren vivir como dios, sino que quieren que los de izquierdas vivamos como perros. Tenía su parte de razón: a la naturaleza humana le importa menos la riqueza que el privilegio. De ahí el gregarismo, que solo es una forma de control para que nadie escape del pelotón. Pero Montalbán olvidaba deliberadamente el supremo privilegio que es vivir como dios, ladrando.
    – Cierto: la vida, y la connerie, se alargan. Otra diferencia de interés es que ya habíamos leído más libros de los que él leerá en toda su vida. Libros, digo, no me solapes.
    – A los veinte años la conciencia de clase es inexistente, como cualquier otra forma de conciencia que se pretenda. La cuestión se complica cuando uno empieza a ver que la primera víctima de la dictadura del proletariado podría ser uno mismo. ¡Esta es el alba realmente existente de la conciencia de clase! La extensión de las clases medias y la paulatina desaparición del proletariado es un grave instante para la izquierda. Para la izquierda y, en concreto, para su política de identidad. Hasta mediados del siglo XX ser obrero era una identidad estable, condenadamente estable. Se pretendió incluso que se derivara de ello un cierto orgullo. Pero, quia, vas a compararlo con el Orgullo Gay. Poco a poco la identidad obrera, la conciencia de clase, fue diluyéndose. Ser obrero se convirtió, por fortuna, en una posibilidad transitoria. Hasta el punto de que el principal rasgo de identidad del obrero era el interés que tenía en dejar de serlo. El efímero orgullo mutó en la intensa épica del hombre hecho a sí mismo. Ya no se celebraba ser obrero sino dejar de serlo. Cuando se analiza la fragmentación del sujeto revolucionario clásico en varios sujetos identitarios (feminista, negro, homosexual, catalán, etc…) se olvida la diferencia estructural entre ser obrero y ser mujer, que es la ardiente posibilidad de dejar de serlo. Toda la sobreactuación izquierdista en torno a las guerras culturales se basa en esta sensata evidencia: no, bonita, no; obrera para siempre lo será tu madre.
    Porque lo hizo en nombre de la ficción llamada Humillados y Ofendidos, aquella que Sánchez definió como la izquierda que incluso cuando gana pierde. Mala literatura. Y ética letal.
    – Contrariamente a lo que suele creerse un chalet no ablanda sino que endurece. Obliga a ser inflexible con los principios para que así se demuestre la exageración marxista según la cual la conciencia viene determinada por el dinero. Tras la investidura fracasada, Iglesias durmió en la sierra. Pero sus principios permanecieron insomnes.

    ** Blasa La Modesta (Modesty Blaise, nieta de Doña María, gladiadora del hogar). Esta mujer es terrible, cuando coge un lápiz, lo subraya todo …

  98. avolta dijo:

    Doña Amama, está todo inventado. Un Aitor debió ir a Barranquilla como el caimán e hizo parada y fonda en el Parador Turístico Sombrero Vueltiao

  99. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    La Mandíbula Frankenstein

  100. er tío cascarrabias dijo:

    El canguelo de los comenueces se desborda. El propietario de un gallinero en Soria y conductor de tractor, que hay que estar con la España rural, Aitor Esteban,alerta a los de la boina antes de ir a misa mayor dominical de que “hay riesgo de que el tripartito de extrema derecha cuaje”.

    (para mí que en el Congreso hay un concurso secreto entre sus señorías para demostrar quién es el más cretino y que está difícil ganarlo)

  101. Taby von Tabarnia dijo:

    Después de leer el buen artículo de Jon Juaristi que nos trae doña Amama Maite:
    Así es el edificio de Norman Foster que ha tumbado el alcalde de Londres. Además añade que la torre tiene una “calidad insuficiente” y que es “perjudicial” para el skyline de Londres.
    https://www.libremercado.com/2019-07-27/alcalde-londres-dice-no-a-norman-foster-edificio-300-metros-altura-1276642171/ … The Tulip, a Duncan Wilson, director de la organización Historic England no le convence: “Este edificio, un poste con ascensor y un bulto arriba del todo, dañará de modo irreparable aquello que sus promotores aseguran que van a enriquecer, el turismo y las vistas que proporciona la extraordinaria herencia cultural de la ciudad de Londres”.
    https://st3.idealista.com/news/archivos/styles/imagen_big_lightbox/public/2019-07/the_tulip.jpg?sv=bYH8dMBo&itok=2a_MG3Nq
    ** En Tabarnia tenemos la Torre de Comunicaciones construida para la Olimpiada 1992 … Cambió para siempre la vista y la escala de la Sierra de Collserola …

  102. Taby von Tabarnia dijo:

    A quien pudiera interesar …
    La Torre de Collserola, una metamorfosterización: Norman Foster en Barcelona, 1992 Carles Serra Hartmann. Texto completohttps://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3743281.pdf

  103. Kalikatres Jr. dijo:

    Urcullu, el ordeñador

    Quiere saber pronto el dueño
    de la gran vaca que ordeña,
    pues, si el amo no la preña,
    no será el daño pequeño.
    Pero, si todo era un sueño!,
    tras quitar a don Mariano,
    que no era tan mal paisano,
    derechos de propiedad.
    ¿Será Sánchez, de verdad,
    el dueño tras el verano?

  104. er tío cascarrabias dijo:

    Si Patxi López le preguntase a Calamidad, un suponer, ¿sabes la diferencia entre un campamento de refugiados y un campo de concentración? obtendría una respuesta quizá muy parecida a la que tiene por tales conceptos nuestro gran Iban Gorriti en sus gloriosas “historias de los vascos” con las que nos alegra semanalmente el Día del Señor.

    Así nos explica hoy su pensamiento, hecho reportaje: “EL barco SS Winnipeg zarpó el 4 de agosto de 1939 desde el puerto fluvial francés de Pauillac con 2.074 refugiados de campos de concentración [en Francia] al acabar la Guerra Civil española, entre ellos numerosos vascos”.

    En el mismo supuesto y un poco después, los judíos franceses, alemanes, austriacos o polacos, los gitanos y otras etnias o ideologías, los que ahora llaman gays y entonces no, corrían a refugiarse en los campos de concentración de Dachau, Auschwitz o el que le pillase más cercano. El billete lo pagaba Adolf. Pero, ¡qué gusto da retorcer las palabras y equiparar refugiado con preso camino del exterminio!

    (el relato nacionalista es el relato nacionalista, el cuento nacionalista es lo mismo e Iban es el mejor relator y cuentista de cualquier domingo que puedan encontrar. raro es que aún no tenga el premio Euzkadi del PNV, equivalente a la cruz de san Jordi. o ambos. modestamente, yo lo propongo)

  105. er tío cascarrabias dijo:

    Ya me voy, pero antes es justo pedir a Oriol Junqueras que se retracte acerca de sus genes más franceses que españoles, que los suyos son puramente españoles. Titula El Español una entrevista a Antonio Tajani: Con la ley italiana, los líderes del ‘procés’ tendrían cárcel toda la vida.

    Y en Francia, aunque ya no usen la guillotina, sus genes tampoco volverían a ver la luz.

    (así que mejor españolear un poco. por su bien)

  106. Tiene narices que Aitor el del tractor, miembro orgulloso en JEL (Jaungoikoa eta Lege zaharra uséase, Dios y Ley vieja para los no iniciados) del partido del racista y xenófobo Sabino Arana, a quien hacen estatuas que sitúan en espacios públicos, se permitan hablar de “extrema derecha” y no haya nadie que les haga callar.
    A ver si no está cada vez más claro que es imprescindible cambiar la Ley electoral y pinchar el globo de estos fatuos, por no llamarles chulos directamente …..

  107. Feroz dijo:

    Dª Taby, yo también encuentro cosas exóticas:

  108. luigi dijo:

    Y también, además, en la fotografía de portada,

    Alientes, el octavo pasajero.

  109. Kaizen dijo:

    Pues eso, de la Ley a la Ley, y de la Ley a TPC.

    Lo que no hay es voluntad.

  110. Kalikatres Jr. dijo:

    Aitor, su tractor, su Rolex

    Aitor, chicarrón del norte,
    es de familia de Soria,
    que podía ser de Coria,
    pues lo que importa es el porte:
    por el, es basko consorte.
    Entroncó en el clan Atucha (Atxutxa),
    jelkides de fuerza, mucha
    en pasado y en presente.
    Suegro y mujer: Presidente
    del Bé, Bé, Bé. ¿Son ovejas?
    Son de las camisas viejas
    del Partido. ¡Vaya gente!

  111. bevéabordo dijo:

    Son momentos de relax y, mientras tanto, cómo “Juanito Makandé”, sigo *esperando* lo que va a venir.

    LETRA:

    Van pasando las paradas
    Y este tren de vida rara
    Va llenándose de gente los vagones
    Y yo sigo aquí sentado
    En el último vagón esperando a que.

    Y esperando a que este tren tan largo
    Pare un rato y me deje descansar.
    Y pensando en este viaje extraño
    En este mundo donde iremos a parar

    Y esperando a que venga
    Lo que tenga que venir.
    Suspirando tantas veces tanto rato
    Sin dormir.
    menú de musica.combuscar en musica.comMúsica – MUSICA.COM
    Juanito Makandé
    Esperando
    Juanito Makandé

    LETRA:

    Van pasando las paradas
    Y este tren de vida rara
    Va llenándose de gente los vagones
    Y yo sigo aquí sentado
    En el último vagón, esperando a que.

    Y esperando a que este tren tan largo
    Pare un rato y me deje descansar.
    Y pensando en este viaje extraño
    En este mundo donde iremos a parar

    Y esperando a que venga
    Lo que tenga que venir.
    Suspirando tantas veces tanto rato
    Sin dormir.

    No quiero más castillos en el aire,
    Que después se caen y cuesta trabajo levantar.
    No quiero más amigos tan amables
    que después ni son amigos ni son amables ni son nada.

    No quiere mas castillos en el aire,
    No quiere más amigos tan amables
    No quiere mas tener que tropezarse

    Yo lo que quiero es aire fresco
    Y que me dejen respirar.

    Y esperando a que venga
    Lo que tenga que venir.
    Suspirando tantas veces tanto rato
    Sin dormir.

  112. bevéabordo dijo:

    Vaya. Cómo en la investidura, por dos veces erré.
    1- ¿Negrillas que no salen?
    2-Copias de letras de canciones que salen, pero no como yo las copié.

    En fin.

  113. Se le ve con el gesto tranquilo y relajado al candidato. Muy buena fotografía.

  114. Bruno dijo:

    D. Quicio responde:

    A D. Triquiñuelas:
    Lo de las políticas activas de empleo, no tiene nombre…
    A D. Feroz
    Para procesos autonómicos los de Pablemos. Muchas gracias EQM.

    Viejecita, cariño usted sí que sabe…
    EQM.

    Gracias don Taby. EQM. (Por mi parte tomo nota. Siempre he pensado en una gran fémina detrás de tanta cultura. No es por ofender, quede claro) (Igual es una trampa para que nos lo aclare)

  115. arcu dijo:

    Patrón, pienso en serio, que Sánchez respiró tranquilo cuando Iglesias se lo puso fácil (poniéndoselo difícil): ni el Ibex 35, ni el Rey, ni Rajoy, Ni Felipe, ni Aznar (¡ZP, el cretino, sÍ) ni la UE ¡ni siquiera Sánchez o el PSOE! estaban por la labor de tener un enemigo en casa. Porque Iglesias es un destructor. No le importa nada, ni gobernar, ni proteger a los descamisados, ni nada de nada: solo le interesa la revolución por la revolución. Solo. O la revolución por la hipoteca.

    Era la mejor solución: repetir las elecciones, como va a suceder, y que los de Podemos, vuelvan a la Complu a ejercer de profesores adjuntos, aunque ni para eso valen.

  116. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 3:02 pm … m’ha emusionat … tengo por delante 2:30:36 horas de Ames Brothers … puedo fenecer y seguro fenezco … jajajaja … https://www.youtube.com/watch?v=48dS7XRSQ4w

  117. Feroz dijo:

    Me alegro molt, Dª Taby. Se me había pasado decir que los de la portada del disco me recuerdan a nuestros partidos políticos, por el color de sus camisas. El de Podemos está apoyado en la espalda de el del Psoe (con corbata, que simboliza el gobierno) y los otros dos son el del PP y el de Ciudadanos.

  118. E-varisto dijo:

    ¿Y qué hacemos con Garzón? Me refiero al de Izquierda Hundida… tenían un careto de estar pensando que el chollo se acaba…

  119. luigi dijo:

    Y, también, incluso, en la fotografía de portada,

    Pedro Sánchez en sus Investiduras

    Me cargo es mis muelas…

  120. er tío cascarrabias dijo:

    Calamidad y sus socios: que Ortega Lara vuelva al zulo.

    (¡vivan sus torturadores feministas!)

    (José Antonio Ortega Lara, ¡machista!)

    (Carmen Calvo, ¡bonita!)

    (aunque todavíano me acostumbro a los gritos de rigor, voy mejorando)

  121. Gorpua dijo:

    D. Jokin ha traído la descripción perfecta que hizo ayer Jorge Bustos de la foto con que ilustra el Patrón su entrada:

    Y sobre su jeta de feldespato, donde la crispación mandibular esculpe abdominales fuera de sitio en las fotos de perfil, se levanta la iglesia sanchista, secta de Estado entregada al apostolado de la discordia. O usted o el caos.

  122. Bruno dijo:

    El tinajudo ha reactivado la economía. Se han cruzado la tira de apuestas de comidas, cenas y puede que algún lenocinio, sobre el desenlace.

  123. Atalanta dijo:

    “Nos reconocimos mutuamente como las personas que íbamos a sacar del país del riesgo del bloqueo”.

    “Por extraño que parezca, fue el Rey quien me desgranó la propuesta de Iglesias, que quería formar un Gobierno de coalición conmigo”,

    el Rey le llamó esa misma noche “preocupado porque la situación en la que quedaba el país era de bloqueo absoluto” y, además, “endosaba a la Corona la resolución de un escenario muy complejo”.

    “No se preocupe, señor, los socialistas vamos a asumir nuestra responsabilidad”. “Le di mi palabra de desbloquear las instituciones y él me lo agradeció muy sinceramente”. “El Rey estaba tan decidido como yo a romper el bloqueo institucional en que nos situaba”,

    En aquellos días intensos, don Felipe y yo tuvimos l oportunidad de conocernos de verdad, en lo más personal, en una situación que ninguno de los dos buscábamos ni esperábamos, y en la que nos colocó la irresponsabilidad de otros.”

    Del Manual El Perfecto Caradura Capitulo “YO y el rey”

    Aquí se le ve muy relajado con su amiguito del alma…

  124. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Elvira Roca: caza de brujas

    Don Quicio, ojalá haya ido todo perfectamente.

  125. Feroz dijo:

    El Pravda y su campaña feminazi.

    Por cierto, la autora se parece a Carlos II, ya puestos a seguir su ejemplo de cambiar el sexo a un personaje.

  126. Buenos días a todos, aniversario de Moisés Cordero, ANtonio Pastor, José Manuel Amaya, Dorothy Fertig, Juan Luna, Luis Emilio Perez, Guadalupe Redondo, Fausto Escrigas, Agustín Ruíz, César García, Francisco Joaquín Martín, Francisco Villegas y juan María Jáuregui.
    In memoriam

  127. Vaya, no es Francisco Villegas es Francisco VEGUILLAS.

  128. avolta dijo:

    Don Triquiñuelas (8:31 AM)

    Esta señora ignora, o pasa por alto, que ciertas habilidades sólo están disponibles para los elegidos como, por ejemplo, Cebrián y Revilluca.

  129. Jokin dijo:

    Vaya repaso les mete Elvira Roca a sus detractores Villacañas y Martínez Shaw en el enlace que pone Triquiñuelas. Vaya manera más sádica y caníbal de merendárselos. Y qué mala es la envidia, pecado capital predilecto de los españoles. Para estos señores, doña Elvira representa todo lo que ellos nunca pudieron ni podrán ser ni tener: una capacidad fuera de lo común y un estilo desbordante. El primero no ha podido tener mejor idea que aprovechar el tirón de Imperiofobia para rebañar un poco con su réplica (o así) Imperiofilia, que es ya desde el título una verdadera mediocridad.

    Doña Elvira para ellos representa, en suma, una mujer respondona que en lugar de limitarse a cumplir el rol que el progresismo asigna a las mujeres en el siglo XXI (repetir sin cesar banalidades victimistas), pulveriza con solvencia todos los dogmas y las verdades establecidas que ellos, ilustres catedráticos, llevan años repitiendo en sus clases. Algo intolerable.

  130. Bruno dijo:

    El objetivo de igualdad que deben de establecer los progres y las antimachistas de una vez entre machos y mujeres es que se cosan los botones al mismo lado para todos en todas las vestimentas. El izquierdo, quede claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s