Mujeres sin cuota

El fiasco en que se ha resuelto la investidura para la Presidencia de La Rioja de la socialista Concha Andreu por el voto negativo de Raquel Romero, la única diputada de Podemos es un primer aviso de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez. El presidente en funciones y candidato a la Presidencia del Gobierno se había mosqueado por la triquiñuela del secretario general de Podemos de someter a consulta de las bases la forma de Gobierno que debía regir los destinos de España. Pablo consideraba, no sin razón, que Unidas Podemos era una condición necesaria para la investidura de Pedro, aunque no suficiente, no se puede tener todo y que ese detalle era una razón para que el aspirante a presidente negociara las condiciones, ofreciese un do ut des, en fin, un detalle para compensar el voto favorable.

Las mañas de Pedro Sánchez no son privativas de la vieja política; Lo más sorprendente de los partidos emergentes que habían venido para poner remedio a los vicios del bipartidismo es que les han copiado con fruición. Nunca se había visto en los partidos mayoritarios una pretensión de poder tan poco sustentada por los votos; me refiero a la presidencia de Melilla para el único escaño obtenido por Ciudadanos, el de Eduardo de Castro. La diputada riojana de Podemos, Raquel Romero, pretendía obtener tres consejerías a cambio de su solitario voto para investir a Concha Andreu. Se vienen arriba y es lo que pasa.

Todo hace pensar que la investidura de Sánchez va  a resolverse en fracaso. La vicepresidenta Carmen Calvo ha calificado de ‘curiosa’  la manera de entender la democracia de Podemos, al tumbar la investidura de su colega con un solo voto. Así son las cosas, aunque a la vice no le quepa en la cabeza, aunque considere la pobre mujer que el feminismo es un invento y patrimonio de las socialistas, que para eso se lo han currado y lo explicase con ese lenguaje ‘choni’ que ha debido de copiar del título de aquella película de hace veinte años o más, ‘Perdona, bonita, pero Lucas me quería a  mí’.

Creo yo que la forma de razonar (o así) de Carmen Calvo no guarda un correlato estricto con la realidad. Tengo ante mí una foto de noviembre de 1982, en la que Felipe González posa en las escaleras de La Moncloa con los 16 varones que componían su primer gobierno. Leopoldo Calvo Sotelo había nombrado ministra de Cultura a Soledad Becerril en diciembre de 1981. Aznar había nombrado ministras a cuatro mujeres en 1993. La primera presidenta del Congreso fue la diputada Luisa Fernanda de Rudi y la primera presidenta del Senado, Esperanza Aguirre. Así fueron las cosas por mucho que le disgusten a Carmen Calvo, la única mujer que prefiere la promoción de las mujeres mediante cuotas que por sus propios méritos.

La primera general del Ejército español, Patricia Ortega, ha puesto en su sitio a la pobre vicepresidenta: “El mismo valor tiene que yo haya llegado aquí, que cualquier hombre haya llegado hasta aquí”. Otro tanto podría decir Rosa García-Malea la primera mujer piloto de aviones de combate de su promoción en San Javier, la número uno de su promoción. Y tantas jueces, catedráticas y profesionales que compitieron y ganaron entre sus iguales varones. Carmen Calvo no debería generalizar su caso.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

256 respuestas a Mujeres sin cuota

  1. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Carmen pensando en sus cosas

    El futuro es nuestra

  2. euskalmeteco dijo:

    Buena reflexión: Capitalismo sin democracia de Chistian Campos.

  3. demoño_tasmaña dijo:

    Alguien ya apuntó sabiamente: La vice Carmen ha dado un nuevo significado al sintagma ‘hacer un calvo’.

  4. Vigía dijo:

    “La diputada riojana de Podemos, Raquel Romero, pretendía obtener tres consejerías a cambio de su solitario voto para investir a Concha Andreu. Se vienen arriba y es lo que pasa.”

    Pues mi primo, el Sánchez, quiere todo el Consejo de Ministros sin dar ni las gracias. Se conforma con se lo agradezcan a él. Y es que unos y otros se lo merecen todo. Claro, según ellos y su talante democrático.

  5. Kalikatres Jr. dijo:

    La Carmen dando la cara

    Ayunos de iniciativa,
    aprovechan la ocasion
    de hablar en television
    para dar la cara… altiva.
    Su política cautiva..
    está. En su propia trampa.
    Mas, si a Podemos se zampa,
    seguirán dando al tambor.
    Mientras tanto dan pavor,
    con sus modales de hampa.

  6. Lo de La Rioja ya tuvo sus antecedentes en Cantabria donde Revilluca ha chuleado la Presidencia al PSOE varias legislaturas , salvo la actual, con un exiguo número de representantes, así que habrá pensado que ¿por qué yo no?
    Y la frase final muy buena, como una dejada al choco que se dice en el argot de frontón , aunque me temo que la choni Calvo, de leerla, no la pillaría.

  7. Madrileo dijo:

    Nunca se había visto en los partidos mayoritarios una pretensión de poder tan poco sustentada por los votos
    Muy cierto, Patrón. Y creo que es tendencia general en estos tiempos en toda la sociedad. Nunca las minorías han tenido tanto afán por obtener más poder que el que debería corresponderles si solo se estimaran sus proporciones. Afán que suele ser recompensado. Con mucho mayor frecuencia que hace no demasiado tiempo, ahora cualquier grupo de personas, aunque sea insignificante en número, y aunque sus motivos sean irracionales o despreciables, se consideran con derecho a impedir los deseos de una mayoría.

    Yo no se ustedes, pero desde que el doctor ocupó la Moncloa y regaló los cargos de ministro se me pone el corazón en un puño cada vez que conozco con antelación que este señor va a emprender un viaje. ¿Y si le pasa algo? Imagínenlo, Calvo presidenta del gobierno, aunque solo fueran unos días. Qué espanto.

  8. Kalikatres Jr. dijo:

    Echándole agua al mal vino

    Por esta vez, y lo siento,
    voy a utilizar un taco.
    Sé que es un recurso flaco,
    pero me falla el talento.
    Además es buen momento,
    pues, sin llegar el otoño,
    de la ciudad de Logroño
    una noticia nos vino.
    En algún verso, adivino,
    el lector espera un : !!coño!!

  9. benjamingrullo dijo:

    Al final, el feminismo va a ser sólo otra forma más de las múltiples que tienen los mediocres para asociarse. Ellos en el grupo, en la obediencia, en la adulación, en el automatismo mimético, en la identidad… se mueven estupendamente. Basta verlos. No creo que se haya estudiado lo suficiente la extraordinaria capacidad de asociación de los inútiles. Creo que es una cuestión importante. En Apaña, la sociedad del demerito, tenemos verdaderos genios en esta disciplina y creo que podríamos aportar muchísimo a desentrañar este misterio.

  10. demoño_tasmaña dijo:

    Sr. Vigía. La definición que ha hecho de su primo se corresponde, mutatis mutandis, con la de ‘Princesa de almohada’

  11. luigi dijo:

    El Gobierno de Sánchez

    Carmen Cuota Calvo

  12. avolta dijo:

    Para mí, lo mejor, la última frase: Carmen Calvo no debería generalizar su caso, demoledora cuales cargas de dinamita dispuestas en la base de la estructura de un viejo edificio.

  13. Un señor del PSOE, orgulloso de su hazaña, intentó hacerles un calvo a los de C’s en la marcha del Orgullo LGTBI+, tan mal lo hizo que le salió, en vez de calvo, peludo. Vamos, como cuando habla la Calvo.

  14. José María Losada dijo:

    Calvo Poyato, doctora en Derecho, puede ser la Presidente del Constitucional o del Supremo si continuan las cuotas. Por cuotas han llegado otros inútiles tan sectarios como ella y aquí estamos.
    El casi eterno “en funciones” puede elevarla a los altares en cualquier momento.
    Su mejor destino sería sin embargo RTVE, mejoraría la actual gestión sin ir a trabajar. Así podría seguir en el “dolce far niente” en que éstas en funciones han convertido la política de bajos vuelos.
    A llorar Majetón, éstas harán bueno a Zparo.

  15. envite dijo:

    Nadie le va a recordar a esta señora que los socialistas votaron en contra del voto de la mujer en 1933?
    Y sí, sí no fuera por la cuota, está pobre ignorante qué iba a hacer?

  16. Madrileo dijo:

    A propósito de la foto que menciona el Patrón, la del primer gobierno de González. Impresiona ciertamente la arrolladora presencia de la mujer a lo largo del tiempo en la dirección del partido inventor del feminismo

    Aquí están Pablo Iglesias, Prieto y otros socialistas, en el Euskalduna en 1913, asentando las bases del invento.

    Largo, Prieto, Besteiro, y demás compañeros diputados, construyendo el feminismo, años 30. Por algún despiste debieron dejar presentarse a esa señora, María Martínez Sierra. Tuvo mérito.

    Y finalmente la foto indicada por don Santiago. Ejemplar, puro feminismo.

  17. Es un cuco de fábula.

    La historia de Revilluca,
    al que no llamaré rábula,
    es, propiamente, una fábula,
    y el personaje una cuca.
    Esta pájara acurruca
    sus huevos en nido ajeno.
    Luego del nido bien lleno
    los cuquitos, sus polluelos,
    echan, sin más, por los suelos,
    pollos del pájaro bueno.

  18. Agitprop dijo:

    Patrón: está usted que se sale. No se si será el descanso vacacional pero sus últimos post son de 10

  19. Bruno dijo:

    Las explicaciones de la egabrense son asumidas por las antimachistas. Ni un pero. Eso da una idea del nivel de la asociación de las inútiles. Que para eso existen.
    La egabrense nos hace perder la pista de su compañera portagaitas. Cuando la oigo me parece escuchar a una cobra dándole un sermón a una áspid. Una voz de mujer seduciendo a una rata.

  20. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    El Feminismo Calvo

  21. Bruno dijo:

    Escuchado en las noticias.Le quitan la custodia compartida a un camarero que por su extensa jornada de trabajo no puede dedicar mucho tiempo a sus hijos.
    Escuchado así no me digan que no acojona.

  22. albatros dijo:

    «El feminismo es de todos, entendido como una parte de los derechos humanos de las personas».

    «No hay que mezclar la igualdad con las ideologías».

    «El ascenso debe estar basado en el mérito y no en el género. Los cupos no son buenos, se pueden volver en contra».

    General Patricia Ortega

  23. bevéabordo dijo:

    Los tres primeros mandamientos que el feminismo, posiblemente, ni aceptará ni acatará.

  24. Bruno dijo:

    El feminismo acepta esos tres principios. En España hay muchas feministas. Mujeres a tiempo completo.
    Las que no lo aceptan son las antimachistas. Las de la cuota. La asociación de las inútiles. La mafia ventajista. Una de las legiones que han inventado para trocear a la sociedad y sacarle el jugo y los líquidos vitales. Las que viven de los machos y féminas disimuladamente. Las que buscan una situación de ventaja. Las que admiten y proclaman que su palabra vale y las otras no. Las que han introducido la desigualdad en la ley. Las que se hacen las víctimas mientras se toman su cafetito. Las que han conseguido amedrentar a los que no son antimachistas.

  25. GHHardy dijo:

    Ursula von der Leyen: doctora en Medicina, ministra de Asuntos Familiares, ministra de Defensa y, ahora, presidenta de la Comisión Europea. No debe ser feminista porque es de la CDU. 7 hijos y no ha pedido que le adapten el horario para conciliar.

  26. Kalikatres Jr. dijo:

    La democracia gomosa

    Puede ser la democracia
    un articulo de goma?
    Mas no se la toma a broma
    el que le encuentra esa gracia.
    A contar, con contumacia,
    la democracia está atenta,
    pero hay pajaros de cuenta
    que estiran mucho su voto.
    Y si no les ponen coto,
    sacan una buena renta.

  27. belisario dijo:

    “No bonita”
    (Atún Calvo)

  28. Yo a la Calvo, la veo mas como merluza que como atún.

  29. Atalanta dijo:

    Santiago, querido, Aznar ganó las Elecciones en el 96; no pudo nombrar ministras en el 93…aunque se quedaría con las ganas, claro.

  30. Atalanta dijo:

    Carmen Calvo, como tantos sin méritos, quiere cuotas y repartirlas porque de esa forma tiene un ejercito de agradecidas que jamás hubieran llegado hasta ahí por sí mismas. Como ella mismamente.

    Las tolondras Celaá y Calvo dan vergüenza ajena, sin pluses…

    Son unas tipas inmaduras e infantiloides a las que se les tolera las idioteces que dicen porque son de izquierdas…bueno, o eso dicen.

  31. bevéabordo dijo:

    D. Bruno. Ahí le ha dado. Gracias.

  32. belisario dijo:

    D. envite, muy amable.

  33. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Don Avolta 12:34:

    Tambièn llamó mi atenciòn esa frase cuando lo leí en EM. Es demoledora y a la vez genial porque en tan solo siete palabras define con precisiòn nanométrica a la Doña. No ha necesitado decir que es una iletrada, ignorante, indocumentada, analfabeta funcional y que si es profesora de Derecho Constitucional, yo soy la reina de Saba. O Napoleón. Además, esa cara me produce pesadillas nocturnas.
    Buenas tardes.

  34. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Feminismos

  35. Si la Doctora Calvo es profesora universitaria es el paradigma del nivel de nuestras universidades.

  36. Bruno dijo:

    Soy un antiguo. Una foto que humaniza a la humanidad:

  37. Madrileo dijo:

    Muchos de ustedes conocerán este caso, pero quizá no todos, por eso lo traigo. Un joven que defendió a una mujer durante un asalto y mató al ladrón. Ha sido condenado a dos años y una gruesa multa.
    No tengo noticia de que organizaciones feministas y partidos de izquierda se hayan manifestado contra la condena. Para futura desgracia del joven, VOX ha encabezado el apoyo popular.

    https://www.abc.es/espana/abci-cierra-110000-euros-campana-borja-quiere-asumir-consecuencias-personalmente-201907170937_noticia.html

    Siempre resultan muy interesantes estos casos complejos en que las simplicidades de la progresía no pueden aplicarse a la perfección. Si en un grupo de violadores hay militares o policias la cosa está clara. Si los violadores son inmigrantes el panorama se complica, conviene el silencio. Si un hombre defiende a una mujer de una agresión se le puede poner una medalla, pero si el agresor muere mejor nos apartamos de los focos.

  38. Pezolaga dijo:

    Erigiéndome portavoz de la lengua latina, y en contraprestación a su amplia ignorancia, manifiesto la voluntad de la lengua a la que represento, de dejar de prestar el piadoso favor que viene otorgando en lo referente a la identificación de la vicepresidenta Doña Carmen Calvo…. la de Cabra

  39. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Miércoles, 17 julio 2019 en 7:41 pm
    https://tsevanrabtan.wordpress.com/2019/07/16/pudo-razonablemente-ser-peor/
    Es un asunto controvertido, Me da la sensación, ojo, que lo veo de lejos, que le han condenado las contradicciones posteriores a los hechos. Algo parecido a la manada que parece que les han condenado por su mala educación por no despedirse correctamente. Y que Vox salga en su defensa es como lo de los policías de la manada, otro agravante.
    Por lo que me cuentan por otra parte la condena es por la indemnización. Reclamada por los hijos que no fueron al funeral de su padre.
    Un lío. La gente pasará de todo esto para no meterse en líos.
    Y las bestias no quieren oír hablar de legítima defensa. Por si acaso.

  40. belisario dijo:

    Lo más sorprendente (hasta cierto punto), es el absoluto desparpajo con que esta tropa circense suelta sus soflamas. El grado de tolerancia, indiferencia o estupidez de una considerable parte del electorado es tan sideral que los socialistas, que conocen bien al personal, han llegado a la conclusión de que tienen bula para decir las mayores gansadas y cometer las peores villanías sin coste alguno. De momento no les va nada mal: Doñana espera con las camas preparadas y luego ya, si eso, otras elecciones, y vuelta a empezar de nuevo, y así mes tras mes, con la Celáa, la Lastra y la Calva desbarrando y Doc levitando en un eterno dolce far niente con espejos. Parece una pesadilla, pero de eso nada.

  41. erandio dijo:

    Inútil pretensión la suya, don Santiago, de recordarle a esta Cabra la existencia de mujeres con responsabilidades políticas antes de su advenimiento.
    Para esta sectaria, cuando habla de mujeres en realidad quiere decir mujeres “de su cuerda”.
    Para ella Thatcher o Merkel , por ejemplo, son marcianas (machos, por supuesto).

  42. Kaizen dijo:

    D. Belisario (8.08 pm)

    Es lo que hay. Se lo han “currao” durante cuarenta años en la Educación, en la Justicia, en los Medios. Sin trabas ni cortapisas.

    Han acumulado un capitalito y ya pueden vivir de las rentas.

  43. Carlota dijo:

    ciertamente, CC no debería generalizar su caso que me parece único: ¿qué otra podrá hacer este alarde: hablo por teléfono con alcaldes en bragas?

  44. Carlota dijo:

    ¿cómo puede ella saber que los alcaldes al tfno están en bragas?

  45. avolta dijo:

    Palabrita del Niño Jesús, han desaparecido tre comentarios que escribí a las 3:36 pm, las 5:48 pm y 7:27 pm. Tenían su “puntito picante”, pero no eran irreverentes. Como los he enviado con el teléfono, los conservo 😁😁

  46. Bruno dijo:

    Carlota dijo:
    Miércoles, 17 julio 2019 en 8:45 pm
    No se alborote. Lo que parece que dijo es que ella, la egabrense verdadera, era la que estaba sólo en bragas mientras hablaba con los alcaldes. Podemos pasar a la egabrense braguense.
    Lo que no está claro es si lo hizo para darle familiaridad en esos electrizantes contactos o para estimularlos a no se sabe exactamente qué. No queda claro.
    A mi me pasa a diario. Hablo con una antigua amiga y, de repente, me susurra: “Oye, estoy en bragas”. Con la mayor familiaridad. A diario. Y no soy alcalde.

  47. luigi dijo:

    Y además, también, como en la fotografía de portada,

    Feminismos (el futuro es nuestra)

  48. Madrileo dijo:

    Don Bruno (8:07), leo ahora que “Borja dice no a VOX”. Como debe ser. Ahora sí que merecerá la atención de los medios de la progresía, y quizá la compasión forzada del PSOE, que es el que indulta. En El Confidencial el titular es mas largo.
    https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-07-16/borja-crowfunding-vox-malaga-condena-indulto_2128847

    Don Luigi, muy acertadas sus dos capturas. A mi también me ha cautivado la foto de Calva escogida por el Patrón. Me parecía propia de servicios de imagen de Pekin o Piongyang. Con ese cielo rojo, y el sol del PSOE impartiendo dicha a la humanidad.

    https://images.immediate.co.uk/production/volatile/sites/7/2017/10/GettyImages-120401427-db1c86b.jpg?quality=45&resize=768,574

  49. Vigía dijo:

    Madrileo dijo:Miércoles, 17 julio 2019 en 7:41 pm

    “No se nada de Derecho; pero llegado el momento si que sé quedarme pasmado”

  50. Buenos días, aniversario de Ramón Ledo y Javier Esteban.
    In memoriam

  51. luigi dijo:

    +
    Verdad que sí, don Madrileo, que hay un cierto parecido, un cierto trance en esas místicas sonrisas.

  52. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Carmen Calvo: “No tengo el chichi para injertos, bonita”

  53. Kaizen dijo:

    Doctorados de Todo A Cien (El Gran Salto Adelante).

  54. Nodoycredito dijo:

    Están en ese puntito de dominio sobre la masa que les hace sobreactuar cada vez que abren las fauces. En el caso que nos ocupa, la señora además posee una cualidad innata para producir escalofríos cuando lanza sus invectivas.

  55. Taby von Tabarnia dijo:

    “Esta impunidad no es nueva.”
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/ataque-bus-turistico-barcelona_261984_102.html

    El legado de Hannah Arendt
    https://cronicaglobal.elespanol.com/letra-global/cronicas/el-legado-de-hannah-arendt_261471_102.html

    “Si te atacan como judío, debes defenderte como tal” H. A.
    Hannah Arendt: ¿Qué queda? Queda la Lengua Materna (1964)
    https://www.youtube.com/watch?v=WDovm3A1wI4 (1:13:00)

  56. demoño_tasmaña dijo:

    Tal y como se manifiesta la vice-Carmen, lo suyo sería que se tiña de rubia, que siempre han tenido fama de tontas, -¡Ojalá que te cuelguen de la silla eléctrica!-, pero ¿qué hacemos con Donald Trump y Boris Johnson?

  57. Taby von Tabarnia dijo:

    “La general forma parte de lo que llamaré el feminismo de las bonitas, el de mujeres que no utilizan su sexo para obtener beneficios, en oposición al feminismo de las calvas”.
    https://www.elmundo.es/opinion/2019/07/18/5d2f53cffc6c83ba658b4620.html
    “El obstáculo al mérito es un grave problema” … “Y, sobre todo, un obstáculo a la resolución de problemas”.
    “… pero yo querría que algún economista contabilizara el coste de la continua segregación de estupideces cuando se vierten desde una altura institucional semejante”.

  58. luigi dijo:

    ¿Las chicas son guerreras? No, perdona bonita, sólo las socialistas. Carmen Calvo, las chicas son chaquetas.

  59. belisario dijo:

    El PSOE oscila entre el femimismo de Pedro Sánchez y el femininismo de Adriana Lastra. En algún punto intermedio, hablando con alcaldes en bragas, Carmen la de Cabra.

  60. Juan Manuel dijo:

    Carlos Bilbao dijo: 17 julio 2019 en 11:45 am
    Como tampoco pilló lo de “Carmen Calvo dixit”, a pesar de ser egabrense, con lo que significa el latín para su gentilicio.

  61. Juan Manuel dijo:

    “No bonita”
    (Atún Calvo)
    Belisario, estoy dando carcajadas en solitario.

  62. luigi dijo:

    Evoluciones

    En función crea el órgano. Pedro Sánchez, lamarquista récord.

  63. Madrileo dijo:

    El comentario de don Demoño_tasmaña (10:14) me ha recordado este artículo del Patrón de hace unos años, que me hizo sonreír mucho, con segadors, cabezas y corazones en lata, o en caja.

    https://www.elmundo.es/opinion/2013/12/26/52bc8be422601d90628b458a.html

  64. avolta dijo:

    Don argonauta55 (11:30 am)

    Soy un convencido de que los comentarios de los lectores de un artículo, son mucho más interesantes que dicho propio artículo.

  65. Madrileo dijo:

    Vaya, el secretario general de un partido con diputados en el Congreso, y portavoz de esa formación en el ayuntamiento de Madrid, apagando un incendio junto a su sede con un extintor. Con dos narices. Dejadme a mí, inútiles.
    https://www.elmundo.es/espana/2019/07/17/5d2f8682fdddff16a18b472d.html

    Leo en un comentario que posiblemente la progresía señalará que se trata de un montaje. Vamos, que los mismos de VOX han pegado fuego a un contenedor para que se luzca este señor. Podría ser, no olvidemos que son fachas. Fachas de extrema derecha. Capaces de cualquier cosa violenta, y hasta de imitar farsas de los partidos de izquierda. Sí, tal vez las voces progres nos adviertan de esta posibilidad, aunque quizá otras se enganchen a la doctrina Marlaska, ya saben, que los actos deben tener consecuencias. El fuego es purificador.
    Como tal doctrina está en auge, me temo que no va acabar la legislatura sin que este partido sufra algo más dramático que esto.

  66. benjamingrullo dijo:

    Es que el alcalde de Villanueva del pardillo es Cary Grant.

  67. argonauta55 dijo:

    Así es Don avolta; estamos bastante de acuerdo.
    Arcadi, últimamente, pareciera que escriba con escuadra y cartabón y con frases cuadriculadas.
    Un ejemplo bastante lamentable: “Por ejemplo, vástagos de las élites, desafortunados en la lotería genética, pero cuyos apellidos y su red de abordaje social les permiten imponerse con malas artes a otros más dotados.” … Lotería genética dice el tío!

  68. Madrileo dijo:

    Muy bueno lo del señor Ruiz Quintano, don Feroz.
    La foto merece la pena, desde luego. La traigo aquí en mejor versión. Debe ser de El País.

  69. argonauta55 dijo:

    …Y me van a perdonar, pero abundando en el tema, y como ejemplo de lo dicho, pongo este que, por el lado de la claridad, supera ampliamente al original.

    “La doña tiene un gran mérito; el haber escalado tan alto con tan poco auxilio intelectual. ¿Pero qué estará pasando en los partidos para que nos vomiten estas gentes? Veo a esta señora tan soberbiamente ridícula ostentar tan vanamente un poder tan grande, que me provoca un alipori angustioso: hemos puesto en lo más alto a los más tontos. Apostamos por la política pop y hemos perdido la oportunidad de tener a los más inteligentes en el gobierno por tener a los que mejor rapean; a los más capaces, por los más feministoides; a los más cabales, por los más oportunistas; a los más venerables, por los más mediatizados. La pornopolítica es esto; una paleta que abusa del postureo ético pero que no ha demostrado nada más que ordinariez en su prevalencia mediática. Esto no es ser mujer, es ser feminista; del mismo modo que ser hombre no es ser machista. Las bonitas excluidas no necesitan de este mamarrachismo político para representarlas.”

  70. argonauta55 dijo:

    Esto es genial:

    “Existió la feminista Y Liberal Clara Campoamor y ahora tenemos a Calva Campoodio.”

  71. Kalikatres Jr. dijo:

    A pase, de foto, de Madrileo

    Tiro con toque argentino

    En tiempos de ZP
    lo angelical era moda,
    pero al Doctor le incomoda
    Iglesias, con tanta fé.
    Pablito le da un café:
    poco corto, mas bien largo,
    con el asunto del cargo.
    Y el guapo pone la cara
    de quien no tiene clara
    la duración del embargo.

  72. don asperillo dijo:

    Tiene usted mucha razón Argonauta55. No sé como hemos podido caer en la trampa de elegir a los más tontos para que nos dirijan y, además, dejarles que nos hablen para demostrarnos lo tontos que somos nosotros por haberles preferido y no haberles arrojado, cuando ha habido tantas ocasiones, desde la roca Tarpeya.

  73. avolta dijo:

    Don Argonauta55, voy a desahogar en su hombro, acójame, desde el 25/01/2019 vivo un calvario. Esa fatídica fecha recibo, a nombre de mi mujer, una sanción de la DGT… presto y raudo voy a La Caixa y entrego los 50€ de vellón que él impertérrito funcionario exige. Pero conducía la niña de mis ojos y, más importante, la hija de su mami. Al cabo de unos días de dicho pago llega otra comunicación, pero en este caso del Servei Català de Trànsit con una nueva sanción, el mismo día que la anterior. Una vez recojo la oprobiosa en Correos, trueno. Como se respuesta recibo dos, la mamá: no te pongas así; de la niña: yo la pago. Cosas del patriarcado, el feminismo y la madre que nos parió a todos y cada uno.
    Ayer llega otro certificado de los del Trànsit (hace años pregunté en Colombia por qué a la circulación de vehículos le llamaban Tránsito: ¡oiga, no haga mamagallo! acá tráfico suena como mal y delincuencia) reclamando otra sanción que dicen habían comunicado en su día pero no se recogió ni Correos, porque no tienen constancia de haber recibido el acuse de recibo ni fue devuelta la carta certificada…
    Para esta gavilla de inútiles de la Administración el responsable soy yo, y, me lo exigen porque el coche sancionado radar mediante, soy yo, que figuro como propietario. Para la familia, también, “hay que ver como te pones”, dicen… por ahora, sin mencionar el heteropatriarcado… menos mal que sus dos abuelas ya no están para ser la División Brunete. Por cierto, yo escuché el sonido de los carros de combate de Miláns del Bosch la noche aciaga del 23F y, acojonanaba.

  74. Madrileo dijo:

    Siguiendo el sendero del señor Ruiz Quintano y de don Feroz, he recopilado otras cinco fotos de diferentes medios. Van en modo comic. Pero no he querido afearlo con bocadillos. Se lo dejo así a ustedes, es más sugerente. Incluso el “sin palabras” funciona bien.

  75. avolta dijo:

    Lapsus, digo que el coche figura a mi nombre, no, en realidad figura a nombre de mi mujer, pero las multas me llegan a mí, que vivo exactamente a104 km de mi mujer… no, no piensen mal, no estamos separados, ella está aparcando.

  76. Madrileo dijo:

    Pero bueno… Ya saben ustedes que un montaje diferente puede cambiar la historia.
    (Y mil disculpas, Patrón, por el exceso)

  77. Kalikatres Jr. dijo:

    Décima gruesa, con faja.

    De la izquierda con nostalgia o
    Para quien trabaja el topo?

    Han ido profundizando
    la bendita democracia.
    Del viejo topo, es la gracia
    estar por siempre excavando.
    Y así seguirá hasta cuando
    ya solo queden deshechos?
    Solo veo satisfechos,
    en lo que llaman izquierda,
    a los que están en la cuerda
    del puestazo o subvención.
    Y los de la excavación
    siguen siendo gente lerda.

  78. luigi dijo:

    ¿Las rubias se divierten más? No, perdona bonita, sólo las socialistas. Carmen Calvo, rubia rebote.

  79. avolta dijo:

    Rubia de bote o rebote, coño negrote.

  80. Feroz dijo:

    Mujer con cuota.

    Adivinanza: Rijoso que se cree gracioso (6 letras)

  81. avolta dijo:

    Adivinanza: Pobre hombre lelo, completamente convencido, aunque incomprendido y menospreciado en su entorno, de ser un intelectual interesante, cinco letras.

  82. Bruno dijo:

    Bonitas, seguramente promiscuas, a saber lo que habrán hecho para estar ahí. Aparte de estar afiliadas al psoez. (No nos engañemos ya hay muchas mujeres que piensan que con el psoez van a obtener ventajas. Lo de pensar en a quien desventajan es otra cuestión. Ese es el objetivo de la mujer bragada, los votos)

    Música que salía con Diego Valor. El Mekong y las sillas volantes.

  83. Bruno dijo:

    avolta dijo:
    Jueves, 18 julio 2019 en 4:26 pm
    Voy a disimular un poco empleando un eufemismo para que no me metan en la bodega, otra cosa sería un frigorífico, una temporada.
    No es correcto enseñar balanas. Resalta el parecido. Y menos en una entrada dedicada a la parlanta y sus oyentas..

  84. avolta dijo:

    Don Bruno, ha conseguido usted desorientarme unos segundos… con su “banalidad”, finalmente he conseguido hacerme con el bálano gracias a cogerlo por las hojas.

  85. Taby von Tabarnia dijo:

    Parece que a C. Calvo le hubiera gustado ser la novia de Lampião, la mulher rendeira, algo así como una Maricarmen do Cangaço … pero no, es de Cabra y muchos no nos explicamos como ha llegado y se ha mantenido tanto tiempo en cargos que, en principio, requieren un nivel. Claro que lo mismo pasa con otros muchos cargos políticos de los diversos partidos. ¿Por qué seguimos votándolos?… Mulher rendeira. Zé do Norte & Volta Seca … https://www.youtube.com/watch?v=t-K3N9r43pw

  86. Atalanta dijo:

    Feroz…

  87. Atalanta dijo:

    “…
    Cualquiera está en su derecho de decir estupideces. E incluso de confundir un tópico latino («Fulanito dixit») con un par de simpáticos monigotes de animación (Pixie y Dixie). Pero uno esperaría que un ministro -o una ministra- renuncie prudentemente al placer de exhibir su ignorancia. Por más que tal exhibición le sea placentera.
    …”

    Albiac

    https://www.abc.es/opinion/abci-calvo-unica-201907172356_noticia.html

  88. Taby von Tabarnia dijo:

    A 22 noviembre de 2015 – Pedro Sánchez: “Con el que más cómodo me siento hablando es con Pablo Iglesias”… https://www.youtube.com/watch?v=xoyE8do1l0Y … “Me sorprendió comprobar que Pablo Iglesias también es alto”. Es una de las confesiones que el líder del PSOE le hizo a Iñaki López durante su charla en un avión. El candidato a La Moncloa asegura que habla más de política con el líder de Podemos que con Albert Rivera.

    A 18 julio de 2019 – Pedro Sánchez ha hablado bastante … https://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/pedro-sanchez-pablo-iglesias-no-puede-estar-en-el-gobierno_201907185d3059930cf2be64e25888d2.html

    Por cierto, El Mundo de hoy ha puesto en su boca esto: “Esta es la realidad”. Y yo le he dicho que “dos líderes de dos partidos políticos, que DIVERGEMOS tanto en temas tan esenciales para nuestro país, como es la cuestión catalana, lo mejor que podría hacer es dar un paso atrás”. El presidente ha señalado que Iglesias “tendría que reflexionar seriamente si vale la pena” porque “me parece tan duro que vaya a votar no con la ultraderecha”.
    https://www.elmundo.es/espana/2019/07/18/5d303febfc6c83dd678b45b9.html
    (… hay que reconocer que éste verbo irregular divergir es un tanto xodido … )

  89. avolta dijo:

    Atalanta es la versión local de la Calva egrabense, no digo más… tres palabras con las que Don Santiago apostilla sus propias e inteligentes sentencias.

  90. Taby von Tabarnia dijo:

    Un barra de chiclé bazooka para el primero que acierte a quién se parece Virgulino Ferreira da Silva, alias Lampião …

    … exacto, el mismo.

  91. Taby von Tabarnia dijo:

    Una cosa lleva a la otra (por los caminos del Zen, digo, del Zé):
    – Música Xaxado com Luiz Gonzaga (recuerden Mulher rendeira es un xaxado) … …https://www.youtube.com/watch?v=wdgrpWQuYm0
    Xaxado é dança macha
    Dos cabra de Lampião
    Xaxado, xaxado, xaxado
    Vem lá do sertão
    Xaxado, meu bem, xaxado
    Xaxado vem do sertão
    É dança dos cangaceiros
    Dos cabras de Lampião
    Quando eu entro no xaxado
    Ai meu Deus
    Eu num paro não
    Xaxado é dança macha
    Primo do baião
    – Diferenças entre forró de pé de serra, baião, arrasta-pé, xote, xaxado …

    – Luiz Gonzaga — Baião – https://www.youtube.com/watch?v=mwFGvGMxotc
    – Y así hasta el baião de Anna … https://www.youtube.com/watch?v=c8PmcceVX-Y … una mujer que por lo que se ve “nunca ha ido a una manifestación con mujeres de derechas”.

    … adiós, les dejo tranquilos. disculpen el desmadre.

  92. Kalikatres Jr. dijo:

    A pase, magnífico, de Milán Kundera (El telón).

    No seamos agelastas

    Según el señor Kundera,
    son Rabelais y Cervantes
    los primeros practicantes
    de las letras Nueva Era.
    De los dos, Rabelais era
    de contextura más basta.
    Era más iconoclasta?
    Y me ha llegado el rumor:
    A quien no siente el humor,
    puso el mote de Agelasta.

  93. Bruno dijo:

    Señalar que la cabrita no bonita es bastante ignorante no es el camino. A ella le da igual. Incluso es el mérito que la aproxima a la secta de las inútiles. Todas igualmente ignorantes. Su prestigio es su gorronería y su ramplonería. Si se revelara lista y culta perdería el ascendiente que tiene sobre su manada de cabras
    Ya que su fin es separar sus inútiles de las útiles hay que hacer hincapié en las feministas, Cada vez hay mas que se lo curran y que no se lo deben a nadie. Y este asunto de las antimachistas les incomoda. Que se note que hay clases.
    Por lo tanto lo que hay que señalar es que las valiosas están en el grupo de las bonitas y que las otras son el descrédito de las mujeres.
    Se valen solas. No les valen las ayudas de las tontainas. No han trabajado para eso. No quieren que las confundan con la piara.
    Por eso son bonitas. ¡Menudo regalo les ha hecho la braguense sin darse cuenta!
    ¡Feministas bonitas!

  94. luigi dijo:

    El Futuro ya está aquí

    Las bases de Podemos, además de votar a favor de que su jefe asambleario tenga un buen chalet en la sierra, quieren que, ahora, sea ministro de Pedro Sánchez. Y sus deseos son órdenes asamblearias para PI.

  95. Bruno dijo:

    El tinajudo aspirante a cómitre.

  96. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Unidas Ministro

  97. Atalanta es para mí una amiga – aunque no la conozca personalmente – y una mujer inteligente y con sentido del humor a la que leo siempre con agrado. No entiendo a quien viene por aquí a liberar sus frustraciones o a menospreciar a otros miembros del blog. Lo hacían los troles en otros tiempos, pero creí que habían sido expulsados.

  98. Nodoycredito dijo:

    “Necesito un vicepresidente que defienda la democracia española”.
    Yo de Abascal no me apartaría del teléfono.

  99. Bruno dijo:

    Es posible que algún contertulio haya caído en la cuenta de que El Quicio de la Mancebía no entra desde hace algún tiempo y tampoco nos regala sus críticas cinematográficas.
    El asunto es que está enfermo de larga duración. En estos momentos un grupo de contertulios y excontertulios valencianos estamos organizando una visita al mismo. Para mañana por la mañana.
    Cuando tenga mas detalles les informaré de la situación. Sólo añadir que D. Quicio me ha pedido que les informe y que está deseando reincorporarse al blog. Que nos echa de menos.
    Ni que decir tiene que si alguien se quiere incorporar a estas visitas sólo tiene que poner una nota de contacto en el blog. Me tomo la libertad de contar con la benevolencia de D. Santiago.

  100. Atalanta dijo:

    Hace un tiempo, una compañera de travesía, con motivo de la actuación de un troll soberbio, pesado, ofensivo…, nos aconsejó la app el salto del massai. Yo, me la descargué y la aplico a un individuo despreciable por sus groserías, rijosidades, expresiones soeces, descalificaciones y obsesiones; eso, y las peroratas de abuelo cebolleta…

    No pasa nada, allá él. Ensucia el ambiente cuando trae expresiones repugnantes y/o imágenes, igualmente descolocadas y siempre groseras.

    A mí no me puede ofender un energúmeno así; en la vida a los sujetos como él, le vuelves la espalda despreciativamente y, ahí se quedan; en nuestras casas, ni podrán acercarse…Aquí, sólo desaparecer hasta que el olor a viejuno rijoso desaparezca.

    Siento que por sus alusiones algún compañero se moleste. Agradezco las palabras amables y caballerosas de Abelpatroclo,.

    Un saludo.

    Y Feroz, has dado en el clavo como Virgilio cuando define a un personaje en sus Églogas como viejo rijoso…también, añade, borracho, algo que él propio sujeto ha confesado.

  101. Madrileo dijo:

    Muchas gracias por la información, don Bruno. ¡Me lo temía! No es inhabitual que alguno de los remeros de primera no aparezcan por aquí un tiempo, pero lo cierto es que don Quicio siempre ha sido de los de palada o paladas diarias, y la ausencia me extrañó.

    Un fortísimo abrazo a don Quicio. ¡Que se mejore cuanto antes!
    Repito el agradecimiento, don Bruno.

  102. luigi dijo:

    +
    Don Bruno, por favor, llévele mis mejores deseos de recuperación al Señor de la Mancebía.

  103. luigi dijo:

    Ahora Podemos Más

    Pablo Iglesias, Primer Ministro de Pedro Sánchez.

  104. Chigorin dijo:

    Un abrazo para Don Quicio.

  105. Pues como a caballero a uno de Bilbao no hay quien le gane , también diré que lo dicho a Atalanta, Dña aunque le chinche, me parece bastante inapropiado amén de equivocado pues no creo capaz a la Calvo de producir ninguno de los comentarios que habitualmente aquella anota en este bendito blog.
    Para ello hay que tener inteligencia, humor y cultura cuando menos, y sinceramente no veo a la Calvo en posesión de tales cualidades.
    Hala, dicho queda!

    Y ya que estoy, respecto al articulo de Arcadi Espada que nos ha traído un remero que ahora no recuerdo, sorry, diré que todo me ha parecido correcto excepto referirse a la Calvo, por dos veces, como VicepresidentA. ¿No hubiera sido más propio para un Arcadi haber dicho VicepresidentE?

  106. envite dijo:

    Un abrazo enorme a enorme D. Quicio, con mis mejores deseos.

  107. belisario dijo:

    Un abrazo más para D. Quicio, a quien se echa mucho de menos.

  108. belisario dijo:

    Y un saludo a D. Feroz y a Dña. Atalanta.

  109. Jokin dijo:

    Un saludo y buenos deseos para EQM, gran remero, a pesar de nuestras discrepancias y pequeñas invectivas ocasionales. O mejor, gracias a ellas.

  110. Chigorin dijo:

    Don Feroz, Doña Atalanta…

  111. avolta dijo:

    Don abelpatroclovonbela Jueves, 18 julio 2019 en 7:49 pm

    Don Josep Tarradellas dejó dicho que “en política se puede hacer de todo, menos el ridículo”. Máxima que es de aplicación la vida diaria.
    A esta señora, me he limitado a responder a las invectivas que me ha dirigido, las cuales, investida en su papel de vieja del visillo siempre vigilante, se iniciaron nada más aparecer yo por este lugar, poco menos que en mi primer día y no creo que dí pie para ello, aun no había perdido la inocencia del neófito. Jamás he hecho comentarios a sus pueriles y ñoñas intervenciones, no los merecen ni a favor ni en contra, incluso cuando van acompañadas de mofas, insultos y ridículos epítetos a terceras personas, encima ausentes.Vamos, como si los dirigiese al sol.
    Estas líneas no son una reprimenda pública a usted ni tampoco son una especie de petición de reconocimiento a mi persona.

  112. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

  113. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Torrón, Ignacio Barangua y José :María Martín-Posadllo.
    In memoriam

  114. Nodoycredito dijo:

    Un abrazo para el tenaz y versátil D. Quicio.

  115. Taby von Tabarnia dijo:

    Leyendo la prensa de hoy.
    Entrevista a Francesc de Carreras (del consejo editorial de Crónica Global):
    “Rivera ha optado por sustituir al PP y se ha equivocado”
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/carreras-rivera-optado-sustituir-pp_262449_102.html
    El catedrático de Derecho Constitucional y fundador de Cs explica su baja del partido y considera que “Rivera se está cerrando en sí mismo”.
    Peguei um Ita no Norte … https://www.youtube.com/watch?v=9pcge-lrcRY

  116. Pezolaga dijo:

    Hola, soy Carmen Calvo. C, a, l……

    Llámame Carmen sólo.

  117. er tío cascarrabias dijo:

    Don EQM, le deseo una rápida y completa recuperación. Se le necesita al remo y también fuera de él.

  118. Kalikatres Jr. dijo:

    Pablo y el profe en Democracia

    Pablito se ha presentado,
    dicen, a cinco parciales.
    Le han dicho: “Chico no vales.
    No llegas al aprobado”.
    El Doctor que le ha juzgado
    da clases de Democracia.
    Suspendió por contumacia:
    de él el profe está hasta el moño.
    Mas le dará en otoño
    convocatoria de gracia.

  119. Taby von Tabarnia dijo:

    Quiebras en Cataluña: 29 la última semana 19 jul 2019
    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/quiebras-cataluna-29-ultima-semana_262380_102.html … Analizamos la situación de las empresas que han entrado en crisis.
    … El prucés està imparapla … Ministério de saúde informa: ouvir chorinho faz muito bem a saúde! … https://www.youtube.com/watch?v=nvri_4IDVqM

  120. Atalanta dijo:

    Quicio, ponte bueno para que podamos seguir discrepando sobre miMariano…o lo que sea

    ————–

    Estimados, Belisario, Chigorin, Carlos de la Muy Noble y Cabezotas Bilbao…obrigada.

  121. Taby von Tabarnia dijo:

    Cortada la Ronda de Dalt por un intento de suicidio
    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/ronda-dalt-intento-suicidio_262371_102.html
    Un hombre se ha encaramado a un elemento de señalización en la vía de circunvalación de Barcelona y ha obligado a parar el tráfico.

    Delicado (Choro) … https://www.youtube.com/watch?v=Ki9xNwaKrOs

  122. Bruno dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    Viernes, 19 julio 2019 en 8:16 am
    Con lo sencillo que sería para el Sr. Carreras explicar que cuidadanos decidió tomar un atajo visto que la autopista al poder no la podían pagar.
    Estaba claro que un partido bisagra en España es casi imposible. No digo que no sea deseable pero los donjuanes bestiales han dejado ese camino imposible para los ciudadanos mientras ellos se benefician de todas las doncellas. No dejan espacio.
    Y en esa tesitura resulta que el pepez está transitoriamente debilitado porque sólo se han dedicado a no hacer política. Era la gran ocasión.
    Pero resulta que el pepez les ha ganado a los puntos.
    Ahora están entre pinto, valdemoro y murcia. Con minúsculas.

  123. demoño_tasmaña dijo:

    Don Quicio, un cariñoso recuerdo. Vuelva pronto al remo. Le esperamos.

  124. Bruno dijo:

    Tengan por seguro que reenvío a D. Quicio todos sus mensajes de afecto.

  125. luigi dijo:

    ¿Todas las mujeres son iguales? No, perdona bonita, sólo las socialistas. Pixie y Dixie, siempre ha habido quesos.

  126. Gulliver dijo:

    Un gran abrazo para D. Quicio y mis respetos a Don Feroz y Doña Atalanta.

  127. Kaizen dijo:

    D. Quicio: mis mejores deseos para una pronta recuperación.

    Y mucho ánimo por su parte: la voluntad ha de ir por delante de la espada.

  128. Feroz dijo:

    Echo de menos el cine de verano en la Argos, y espero que cuando el Patrón disfrute de sus merecidas vacaciones, D. Quicio se haya recuperado y pueda usar una cubierta para hablarnos de su afición cinematográfica, contándonos sus pelis y géneros favoritos con su erudición acostumbrada. Un abrazo.

  129. Mujerárbol dijo:

    1. Deseo pronta recupración a D.Quicio y como dice aquí arriba d. Feroz, que se recupere y nos cuente pelis y las ratifique (que les ponga un rate, vamos; hoy ando sajoniparla).
    2. D. luigi a las 10:21: jijijijiji, eso es una maldaZ como la copa de un pino.
    3. Chao, saludos desde el Real Sitio del Cerrillo.

  130. Kalikatres Jr. dijo:

    Un par de golfos, muy golfos

    Si Pablito no defiende
    la Democracia, ¿española?,
    es facha de nueva ola
    o, al Doctor, se malentiende.
    Pero este nunca pretende
    ajustarse a lo que ha dicho,
    pues habla según capricho.
    ¿Y les veremos jugar
    al pelillos a la mar?
    Son tipos en entredicho.

  131. Viriato dijo:

    Min mejores deseos para D. EQM…

    Dña. Ata, a sus pieses…(los dos)

    Saludos

  132. luigi dijo:

    +
    Muchas gracias por su sonrisa, Doña Mujerárbol (y por su maldaZ)

  133. Carlota dijo:

    … ese fouché de vuelo gallináceo que es Juan Luis Cebrián
    (en el art. enlazado por Herr Kaizen)
    nos reímos, pero ¡cuánto daño nos han hecho!

  134. Feroz dijo:

    Que entenderá este tipo por “nacionalismo español”:

    Francesc de Carreras: “Ciudadanos ha evolucionado hacia un nacionalismo español contrario a su ideario”. El cofundador de Cs asegura que Rivera le dijo que quería sustituir al PP y encabezar la derecha

  135. argonauta55 dijo:

    ” ese fouché de vuelo gallináceo que es Juan Luis Cebrián”… ¡hombre! Cebrián de vuelo gallináceo!! más bien diría yo todo lo contrario: Vuelo planeador de largo recorrido y resistencia; no en balde lleva 50 y pico años planeando sobre el paisaje español.

  136. Atalanta dijo:

    Pudiera ser que Rivera quisiera quedarse con el PP pero el tal Carreras te ad querían quedarse con el PSOE catalán y , claro… el “niñato” se ha hecho un hombrecito y pide pista…

    Vamos, que los socialdemócratas catalanes se han quedado con Valls y poco más…He dicho “Mas “? …Uys,sí…

  137. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Los Hermanos Más en el Gobierno

    – PI: Y exigimos 2 Ministerios; 4 Secretarías de Estado; 8 Secretarias Generales; 16 Direcciones Generales; 32 Subdirecciones Generales; 64 Jefaturas de Área; 128 Jefaturas de Servicio; 256 Jefaturas de Sección; 300 Administrativos; 400 Auxiliares y 500 Ordenanzas…
    – Ramón Espinar Jr.: ¡Y 2 Coca-Colas!

  138. Atalanta dijo:

    Irene:-…qué te ha dicho…?
    Pablo:-…que sí…
    Irene:-…que sí, qué…
    Pablo:-…que sí a .algo a mi medida….
    Irene:-…de secretario general del partido…lo máximo…?
    Pablo:-…no sé…me ha dado un collar que pone “Turka”…

  139. Que un tipo como Francesc de Carreras hable, tan solo hable, de un nacionalismo español nos muestra cuan extendida está la peste del nacionalismo, del auténtico y único, del nacionalismo separatista periférico y cómo han sido asumidos sus postulados falsarios, hasta por las mentes teóricamente más despiertas.

  140. viejecita dijo:

    Estoy en medio de una temporada bastante paliza, y llevaba unos días sin venir ni siquiera a leer. Hoy, que por fin he tenido un buen descanso , veo , por Don Bruno que Don Quicio está fastidiado…
    ¡ Vaya por los dioses !. Encenderé una vela a mis dioses tutelares para desear su pronta recuperación.

  141. Eufemístico dijo:

    El acomplejado establece una jerarquía entre fascismos de diverso cromatismo. En el extremo inferior de la gradación, el fascismo blanco -con alta concentración de identidina- ya ni siquiera les parece de la familia e incluso le adjudican erróneamente otros nombres: socialdemocracia, liberalismo o cualquier ponzoñosa mixtura.

  142. Eufemístico dijo:

    Mejor decir los abajofarsantes o abajofarfullantes. Si alguno se salvaba, acaba de ingresar ingenuamente en la nómina.

  143. bevéabordo dijo:

    Buenas tardes.
    D. Quicio. Leo, desde mi reciente incorporación a la nave, siempre con interés, todas y cada una de sus opiniones sobre las películas que nos trae. Algunos films los veo y otros, los descartó directamente.
    Además, el resto de sus opiniones son merecedoras lectura y contraste con las del resto de “bogantes” de esta Nave. (De las del Patrón, no digo nada, porque sino, no escribiría aquí -CHAPEAU POR EL PATRÓN-).

    Quiero expresar mi más sincero deseo de que en breve mejore y vuelva al remo en la medida que sus fuerzas de lo permitan.

    Observo, además, que no es UD. el único que se encuentra en dique seco.
    -Echo también de menos a otro que desde hace unos meses no se pasea por cubierta porqué anda también en una encarnizada lucha. Hice mención de él en mi primer embarque (sin permiso alguno) por allá el mes de diciembre del 2018.

    En fin. Ánimos, muchos ánimos a los dos, deseando que se mejoren y esperando ver pronto, muy pronto, sus colaboraciones.

    Pd.- Iba a decir “nosequé” del respeto, pero ya somos todos adultos y resulta innecesario.

  144. F. de Carreras es un hombre de honor y por eso se ha ido de CS. Si perteneciera al Psoe o, lo que es lo mismo, a la plantilla del País, y su partido hubiera pactado con terroristas y secesionistas y se aviniera a vender España por parcelas, también habría dimitido. Él y todos los honorables dirigentes de ese partido. Pero, como todos sabemos, esto no ha ocurrido ni ocurrirá.

    Atalanta, no hay de qué.

  145. demoño_tasmaña dijo:

    El separatismo español: Está muy claro, las hordas impetuosas que quieren separar la España periférica d’Uropa.

  146. cadi dijo:

    Pronta recuperación para D. Quicio de la Mancebía. Y está muy bien encomendado.

  147. Bruno dijo:

    D. Quicio se está recuperando de un ictus cerebral. Va mejorando cada día y se aplica en su recuperación. Está razonablemente bien aunque tiene la movilidad general un poco reducida. Pero cada día se mueve mejor. Por falsa modestia no les cuento que incluso se podría decir que ha mejorado ostensiblemente en el curso de la mas de una hora que hemos estado charlando. Vamos, que no paraba de hablar. Contento como un niño.
    Si supiera subirles la foto que nos hemos hecho, lo haría.
    Por otra parte al llegar a casa me he encontrado con sus respuestas a mensajes que uds. le han dedicado. Aquí los pongo y no digo mas:
    “Muchas gracias don Madrileo.
    EQM.
    Genial Luigi, me emociona leerle. Dios se lo pague.
    EQM.
    Muchas gracias don Envite.
    EQM
    Don Belisario cuánta emoción al leerle…
    Cuán cierto, benditas discrepancias, don Jokin.
    EQM
    Eso es, precisamente, lo que necesito. En estos momentos.
    Muchas gracias don Nodoycredito
    Muchas gracias don Er tío cascarrabias.
    EQM
    Discutir y discrepar esencia de toda tertulia.
    Muchas gracias don Atalanta.
    EQM
    Benditos deseos don Demoño_tasmaña, el ictus necesita, precisamente, de deseo y tenacidad. Muchas gracias.
    EQM

  148. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Los Hermanos Más en el Gobierno

    –          PI: Y exigimos el Ministerio de Trabajo para mí. El de Hacienda para Irene. Y una tinaja más para el chalet de Galapagar.

    –          Ramón Espinar Jr.: ¡Moc! ¡Moc!

    – PI: Y dos Coca-Colas

  149. luigi dijo:

    +
    Gracias a usted, Don Quicio. Recupérese pronto.

  150. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Don Quicio: le envío un abrazo sincero y le deseo una rapidísima recuperación.

  151. Ni sabemos vender nuestra historia ni nuestro presente.
    Malestar en el Ejército con el Gobierno por tapar su histórico desfile en París

    Los franceses reconocen el heróico comportamiento del Ejército español en Mali haciendo que abran el desfile del 14 de julio en París.

  152. belisario dijo:

    Ya está tardando, D. Quicio. Hay mucha tela y cartelera que cortar.

  153. Atalanta dijo:

    Viriato, Gulliver…

  154. rafawp dijo:

    Apolo 11, Yesterday, …don Quicio recupérese que se le acumula el trabajo.

  155. Buenos días a todos, los 20 de julio ETA no asesinó. Lo hizo en más de ochocientas ocasiones durante medio siglo.

  156. Taby von Tabarnia dijo:

    La renuncia de P. Iglesias: un pequeño paso del hombre que supone un gran paso para la humanidad …
    El amanecer del hombre … 2001 una odisea del espacio … https://www.youtube.com/watch?v=GIbX9jXvxNw
    Que venga Serpico a Barcelona. ¡Venga ya, hombre!

    Don Quicio, un abrazo y ánimos, estamos esperando sus comentarios películas.

  157. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Se sabe si Lampião quiere también opciones a ministerio?

  158. avolta dijo:

    ¿Recuerdan cuando se pensaba que la causa de la estupidez colectiva era la falta de formación (LOGSE, EGB) y acceso a la información (no existía o no se había desarrollado Internet)?

    Bueno, pues… no era eso.

  159. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    Fernando Savater
    Dos frentes

  160. Taby von Tabarnia dijo:

    Estaba leyendo la crónica de Emilia Landaluce de hoy en El Mundo y me apunto dos palabras: “la elegantosa” y “síngala”, palabra rarita latinoamericana que si les escribo ésta frase – “eres un singao de mierda“- comprenderán en seguida. He tomado nota, además, de las revistas de corazón franchus que en una revisión posterior me han parecido mucho peores que las nuestras … Un poco de frivolidad en el Grand Palais: mira en la colección Crucero qué monas vamos a ir la próximo primavera-verano, una vez llegado PdrSnchz al su objetivo prioritario. https://www.chanel.com/es_ES/moda/coleccion/crucero-2019-20.html?utm_campaign=fsh_fs_20c_show_es_es&utm_source=youtube&utm_medium=smaorganic
    Quien tuvo, retuvo … https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2019/05/08/15573060483082.jpg
    Recomiendo la lectura -refrescante también- de la primera novela de Philip Roth “Goodbye Columbus” editorial De Bolsillo, luego se hizo la película que protagonizó ella. No estaba mal la peli, pero no es lo mismo. El libro contiene otros dos relatos estupendos: “La conversión de los judíos” y “El defensor de la fe”.

  161. Taby von Tabarnia dijo:

    Bueno, soy una fanta-si-osa. Humildemente reconozco que me visto en koco-chan-el, o sea, en el chino de mi barrio. Pero, eso sí, mi combinación de colores siempre es perfecta. La clave de mi petronilidad elegantosa.
    https://htmlcolorcodes.com/es/recursos/mejor-paleta-de-colores-generadores/
    … Uysss, adiós, la casa sin barrer!

  162. srgs dijo:

    Mejórese, D. Quicio.

  163. Bruno dijo:

    D. Quicio contesta:

    Enormemente agradecido don Gulliver.
    EQM.

    Así es don Kaizen, voluntad, deseo y constancia.
    Muchas gracias.
    EQM.

    A D. Feroz:
    Y tanto, una película fue mi última entrada, que espero no sea mi última y modesta aportación al cine.
    Muchas gracias EQM.

    Doña Mujerarbol muchas gracias. Me emociona escucharla.
    EQM.

    Gracias don Viriato.
    EQM

    Doña Viejecita ya sabe usted que lo del ictus es lento pero esperanzador y que a mí, afortunadamente, me flaquea la extrema izquierda: dicho con humor y mucho cariño.
    EQM. (Yo añado que la derecha la maneja bastante bien)

    Muy agradecido por sus palabras don beveabordo; quién si sabe de cine es don Santiago y su portentosa memoria.
    EQM.

    A D. Luigi le contesta con un icono: Pulgar arriba

    Como sabe, el cine es inagotable, afortunadamente, don Belisario.
    Gracias EQM.

  164. demoño_tasmaña dijo:

    El primero de la lista de exhumaciones urgentes (e insurgentes) creó la figura de ‘Ministro sin cartera’, en el que se inspiró Smiley para sus ministras sin cerebro; modelo explotado hasta la saciedad por il Dottorino. Estoy completamente seguro, que, si le conviene, encontrará varias razones para incorporarlos en ese modelo -que, por supuesto, antes no valían-.

  165. Eufemístico dijo:

    El nivel de formación es una variable insuficiente para explicar el sectarismo y la soplagaitez. Conozco a un sujeto que tiene un título de licenciado en Historia del Arte -como podría tenerlo en dieta del canguro austral- y a un ingeniero de caminos -muy apto en construcción de arados para acémilas coceadoras- que integran a la perfección esa esquiva categoría protofascista púdicamente denominada necios instruidos.

  166. Feroz dijo:

    Esta es la música que estoy escuchando ahora:

  167. Atalanta dijo:

    A ver, Arcu…

    las mujeres serán por cuota y más tolondras que el Dúo Tolondrón (nada que ver con el Dinámico); los hombres lo serán por el casting que haga Iván y apruebe Sánchez, más bajitos , peor vestido y si van despeinados y sin duchar, pasarán. Desde luego sin preparación y que el nivel de comprensión lector sea bajita para los de Sánchez les cuelen números y alguna ilegalidad y así tenerlos pillados…

    Vamos, un Gobierno Sideral… o motorizado si cuelan a la Criatura de la Minga…alias Echenique

  168. arcu dijo:

    D. Quicio… Se le echaba en falta, en este blog y en el de AE. Le mandé un e-mail interesándome y me alegro de que esté mejor… Un abrazo.

  169. Valentin Becker dijo:

    En “El Cultural” de “El Mundo” de esta semana viene -los cincuenta años de la llegada a la luna obligan- una entrevista con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades (¡qué manía de ponerles a los ministerios nombres largos y confusos!), el astronauta Pedro Duque. No dice nada especial, salvo que veraneaba con su familia en Cestona, donde a sus seis años vivió la susodicha llegada. Pero la respuesta a la última pregunta contiene un lapsus muy ilustrativo de lo que hoy más preocupa a Duque y, probablemente a sus colegas del gobierno. P. “¿Qué hito cultural en torno a la Luna le ha marcado especialmente?” R. “Las aventuras de Tintín cuando era pequeño. Malú con el traje espacial y todo eso me marcó mucho”. ¡Ahí queda eso!

  170. Atalanta dijo:

    Isabel:-…oye, Carmen…qué se sabe…?
    Carmen:-…ni idea, bonita…
    Isabel:-…pero no nos colocará a alguna lagarta morada, verdad…?
    Carmen;-…jijijijij que ocurrente…lagarta….jijijijij
    Isabel:-…sí, tú ríete pero ahora nosotras somos las reinas del tolondro…
    Carmen:-…uys sí, y lo bien que lo pasamos…coser y cantar coser y cantar…
    Isabel:-…escúchame, que si meten a la Marquesa, en trajes no nos gana, pero ésa, muerde…
    Carmen:-…tú, déjame a mí que soy la que mando…a ver si mete al de la bicisilla y con ponerle el micro alto, ni se enteran…

  171. Atalanta dijo:

    Se ve que El Astronauta era de pocas lecturas….será que lo suyo son dibujitos y numeritos.

    Un viaje a la luna divertido y alucinante, como casi todos, de Lucrecio, en un carro tirado por liebres…luego, podría haber llegado hasta Verne pasando por Gulliver,…en fin.

    A ver si encuentro el enlace de un maravilloso trabajo de la Universidad de Granada. Yo, lo tengo descargado en PDF pero no sabría colocarlo.

    yes s,igue colgado en internet. os lo recomiendo es “disfrutable”.

    http://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/2359/18069265.pdf?sequence=1

  172. Madrileo dijo:

    Pues a propósito, don Valentín, con permiso del Patrón les traigo un par de fotos para recordar el día.
    La primera, de todos nosotros en esa tarde (en España) del domingo 20, tomada por Aldrin o Armstrong ya camino del alunizaje. Ahí estábamos todos los nacidos antes de aquella fecha (*). La imagen es ampliable. Encapotado en Asturias, Galicia y Pirineos. En casi todo el resto podría verse bien la luna creciente.

    La segunda, obligada. La foto. Aldrin fotografiado por Armstrong, que se refleja en su casco.
    Aldrin nunca se sintió feliz con esto de ser el segundo, pero al menos fué el protagonista de la imagen más famosa.

    Una de las mil cosas que más agradezco a mi madre es haberme despertado en aquella madrugada del domingo al lunes. Se lo había pedido, pero no me fiaba. “Ya salen”, me decía. Y la pantalla de nuestro vetusto televisor mostraba una turbia imagen dividida en casi dos mitades, la de arriba blanca, la de abajo negra. “¿Dónde están?” No se veía absolutamente nada. Solo se escuchaba la voz de Hermida y creo recordar que las de los astronautas y el centro de mando. Finalmente la imagen se invirtió y aquello ya tuvo más sentido (Armstrong desplegó la cámara antes de bajar, pero era necesario una inversión de la imagen en la Tierra). Luego una mancha borrosa que se movía. El paso. El entusiasmo de Hermida y el contento de mi madre. Pero todo con una lentitud desesperante, no como en las películas. Y me quede tieso enseguida.
    50 añitos de nada.

  173. Madrileo dijo:

    Les dejo una pequeña curiosidad que pocos españoles conocen. Pasó desapercibida en la época, y así han transcurrido 50 años. Uno de los astronautas pronunció en la Luna una frase en español. Dos palabras.
    Pueden escucharlo y verlo aquí. Espero que el video se inicie en el momento apropiado. Si no es así, vayan a 2 horas 04 minutos 00 segundos.

    Intuirán a los dos astronautas a la derecha. Son los últimos segundos de Aldrin en la Luna, que será el primero en volver al módulo. No es que se estén abrazando largamente, con entusiasmo, Armstrong trata de introducir algo en un bolsillo de Aldrin. Una vez hecho, Aldrin se despide.

  174. Kalikatres Jr. dijo:

    Evitando la censura

    Señores, todos a tierra
    que han parlado los Bardem:
    Pensen que, de nou, votem
    va contra la seva guerra.
    A mi, lo que más me aterra
    es su gran puntualidad
    al oler precariedad
    en la izquierda y su negocio.
    San Gustavo, de su Ocio,
    sálvanos, por caridad

  175. envite dijo:

    No era hoy, o mañana, el cumpleaños del Patrón?

  176. Madrileo dijo:

    Mañana, si no me equivoco.

  177. Atalanta dijo:

    estará en Ca Susinos mirando la dieta adecuada….

  178. Kaizen dijo:

    D. Madrileo (1.31 pm) :

    Dos maravillosas imágenes para la Historia de la Humanidad.

  179. compas1967 dijo:

    Me encanta comprobar que D. Quicio progresa adecuadamente y con humor.

  180. Taby von Tabarnia dijo:

    … Es la hora de la siesta de un día con 32 º a la sombra. Trato de buscar algo relajado, y mira con lo que me encuentro:
    Zarzalejos en El Confidencial de hoy.
    “Pedro Sánchez tiene posibilidades de ser investido y asumir la presidencia del Gobierno pero tendrá que manejarse, inevitablemente, con una coalición sea de perfil alto (Irene Montero ‘et alii’) o técnico (Yolanda Díaz, Nacho Álvarez). Lo seguro en cualquier caso es que su ofensiva contra Iglesias – ejecutada con tanta tosquedad – se ha entendido en Podemos como el bombardeo de Dresde. Sánchez vivirá, seguramente, la gloria de la investidura, pero padecerá el infierno de la legislatura. En la que Iglesias y sus huestes se tomarán cumplida venganza. Los comunistas, y los dirigentes de UP lo son al modo en que hoy se puede mantener esa etiqueta ideológica, se caracterizan históricamente por disponer de una memoria paquidérmica para el agravio.”

    … No desisto, trato de buscar algo refrescante estilo vanityfair y mira con lo que me encuentro: Jaume Roures, el hombre sin sombra.
    https://www.revistavanityfair.es/la-revista/articulos/jaume-rotures-hombre-sin-sombra-reportaje/29149 … “No se pone de pie para estrechar, débilmente, la mano del interlocutor y cuando habla su voz es queda, casi inaudible” … vaya, este también le da a la bossa nova.
    Só danço samba, con este calor qué quieres … https://www.youtube.com/watch?v=tW6Mt2f8iDc

  181. Feroz dijo:

    Vive rodeado de ellos, pero se pone a buscarlos por ahí fuera. Pongo el tocho traducido:

    JOSEP RAMONEDA
    De fascistas reaccionarios

    Al grito de “¡Échala fuera!”, El partido republicano asume el racismo y la xenofobia como banderas de la campaña de reelección de Trump. El pensamiento reaccionario sigue progresando como instrumento auxiliar del desbocado neoliberalismo económico. Y así es como se construyen los pilares de la evolución hacia el autoritarismo para controlar el malestar de unas sociedades fracturadas. Es cierto que la música de Trump no es nueva en el partido americano, que siempre se ha movido en la franja más orgánica del pensamiento conservador -patria, fe, familia. Pero la asunción del discurso del odio y la insolencia del actual presidente, que llegó como un outsider y ahora tiene el partido a sus pies, denota la profunda crisis cultural y moral en curso. ¿Dónde está la derecha liberal americana?

    Ya nos advirtió en su día Karl Polanyi que “la idea de un mercado que se regula a sí mismo es puramente utópica”. Esta utopía es hoy el principio de dominación vigente. Es desde el estado de desconcierto que sus consecuencias generan -fruto de la dificultad de la política para ofrecer alternativas a la ciudadanía cuando el poder es en otro lugar y la política tiene cada vez más una posición de servitud- que hay que ver el despliegue sin complejos del pensamiento de extrema derecha en las democracias occidentales. ¿Su razón de ser? La preparación del autoritarismo posdemocrática como recambio si la democracia liberal no sirve los intereses de las fuerzas que hoy gobiernan el mundo. Y, por ello,

    No es fascismo. El fascismo ha dejado secuelas en todos los territorios que ha pisado que en determinados momentos brotan en manifestaciones diversas, pero, como dice Andreas Huyssen, hoy el fascismo “es, al mismo tiempo, obsoleto y anacrónico”. Estamos ante un rearme ideológico de regreso al pensamiento reaccionario que, como explicó Corey Robin, desde el día siguiente de la revolución francesa recorre el mundo y ahora revive con características propias, con la complicidad de buena parte de la derecha y ante la impotencia de la izquierda, donde la socialdemocracia no sale del colapso al que le han llevado las terceras vías.

    El fascismo -en todas sus manifestaciones- era un proyecto revolucionario que, en palabras de Emilio Gentile, “se considera investido de una misión de regeneración nacional, se conceptúa en estado de guerra contra los adversarios políticos e intenta adquirir el monopolio del poder político utilizando el terror, la táctica parlamentaria y el compromiso con los grupos dirigentes, para crear un nuevo régimen, destruyendo la democracia parlamentaria “con el objetivo de llegar a una organización corporativa de la economía,” bajo el control del régimen “. El pensamiento reaccionario actual no cuestiona el status quoeconómico, sino que asume del todo los principios del neoliberalismo: la desregularización de la economía, la disminución de la carga impositiva y el sálvese quien pueda como horizonte del sujeto económico. Su objetivo es conquistar poder institucional a través de los mecanismos democráticos y crear una cultura de sumisión y limitación de derechos individuales para controlar el malestar social creciente.

    El pensamiento reaccionario actual no cuestiona el status quo económico, sino que asume del todo los principios del neoliberalismo: la desregularización de la economía, la disminución de la carga impositiva y el sálvese quien pueda como horizonte del sujeto económico

    En su horizonte de máximos hay el autoritarismo (que se basa en la supremacía en las redes sociales): formalismo democrático de mínimos y dominación ideológica. Por eso a medio plazo sus objetivos son claros: ortodoxia económica neoliberal y revolución cultural reaccionaria. Y en este contexto, de Trump a Salvini, pasando por todas las variables conocidas, el discurso se basa en la construcción del enemigo, es decir, ofrecer a los ciudadanos un culpable de sus males: los inmigrantes y los parias (de aporofòbia habla Adela Cortina), las feministas, y los augurios del cambio climático. Hay un refrán muy arraigado en Cataluña que es expresión de esta actitud: “De fuera vendrán y de casa nos sacarán”.

    Contra estas figuras se construye un discurso ideológico que se solapa con la historia del pensamiento reaccionario: orgullo nacional, patriarcado, organicidad, negación de derechos individuales. Un programa que interpela la derecha liberal y la izquierda: callar o consentir es apuntarse al autoritarismo posdemocrática. Y, en los últimos tiempos, las restricciones de derechos en materia de inmigración y de libertad de expresión (delitos de odio, leyes mordaza), la tendencia a la judicialización de la política y la facilidad con que la derecha asume la agenda reaccionaria dan motivos para sospechar.

  182. El chiropa dijo:

    D. Quicio, mis mejores deseos de recuperación,.
    Ánimo, esperamos su compañía. Un abrazo para usted y los suyos.

  183. avolta dijo:

    Haberlos haylos hasta de derechas, cada cual con su bolero.

  184. Hygeia dijo:

    ¡Ánimo don Quicio! ¡Vamos!
    Un poquito de medicina musical:

  185. Kalikatres Jr. dijo:

    Que San Gustavo nos proteja

    El bueno de Don Gustavo
    nos previno de Cultura,
    esa hermosa Creatura,
    en libro que ahora alabo.
    Ella cuesta mucho ochavo:
    No en diezmos, en subvenciones
    para sus instalaciones;
    dándole su parte al culto
    y deslumbrando(?) al inculto.
    Son caras las religiones.

  186. viejecita dijo:

    He venido a ver si había noticias de Don Quicio .
    He visto que estará malito, pero que no ha perdido su sentido del humor. Que para estas cosas es fundamental. Y bueno, aunque esté un tiempo “arrastrando la izquierda” como él dice, la que manda es su voluntad, y su derecha…Y lo de acabar llevando un bastón bonito, “será una ayuda para su estática, pero no va a perjudicar a la estética “. Espero leerle pronto, presumiendo de bastón, y con todo su espíritu crítico a tope.
    Y mantengo los dedos cruzados, y la velita encendida .

    Y he visto el video con el “Adiós Amigos” que ha traído D.Madrileo de lo de la luna. En casa tenemos el video original, con texto, y fotos además, pero está en una cinta. Voy a llavarlo al taller que hay en el Mercado de La Paz, para que me lo pasen a DVD, que no me había dado cuenta en su día, del detalle.
    Así que, muchas gracias

  187. Bruno dijo:

    Nueva remesa de contestaciones de D. Quicio:
    A rafawp:
    Estoy en ello.
    Muchas gracias.
    EQM.

    Gracias don Taby, añoro el día de volver al cine.
    Un abrazo.
    EQM.

    Muchas gracias don Srgs.
    EQM.

    Don Arcu, problemas del ictus en la visión lateral izquierdo me han impedido avisarle tan pronto como me fuera posible y bien que lo siento. Porfavor, si es posible comunique a don Arcadi y a doña Cayetana sobre mi dolencia. En cuanto pueda le llamaré en el teléfono que figura en el wassp, si es el correcto.
    No sabe cuánto me emociona poder leerle.
    Leo con dificultad desesperante, pero al fin y a la postre, acabo leyendo.
    Digaselo también porfavor a los demás colegas de EQM, incluido el señor Pérez.
    EQM.
    Gracias EQM

    Gracias don Compas.

  188. er tío cascarrabias dijo:

    Lo de Podemos sigue siendo un enigma para mí.

    Cuando el argentino Echenique (Anasagasti diría “el vasco Echenique”) era secretario de organización de la cosa, como “número tres” tenía todo el protagonismo, solo por detrás de las señoras marquesas de Galapagar.

    Cuando Podemos se estrelló electoralmente, al mayordomo defraudador de los señores marqueses lo depusieron y fue sustituido por Alberto el Rastas Rodríguez Rodríguez, investido como nuevo número dos, ya que los marqueses siguen como número uno alfas y betas ex aequo, llamándose a andanas laicas sobre su responsabilidad del fracaso electoral.

    Pero hete aquí que el Rastas ha desaparecido de la circulación pública. No aparece en ninguna foto ni reunión, pero el ángel caído sigue con el mismo protagonismo, sale en todas las fotos y suena para ministro. O sea, con las mismas alas angelicales de antes, que no ha traspasado a el Rastas.

    La política en España es así.

    (o peor)

  189. Madrileo dijo:

    Sospecho desde hace un tiempo, don Tío Cascarrabias, que las opiniones sobre el chalé que los cargos de Podemos suelten allí cuando son invitados son decisivas para medrar en ese partido. Y para caer en desgracia.

    Antes, para ser ascendido por la jefatura en formaciones comunistas podía ser esencial la capacidad en estrategia y táctica políticas, en purgas, en apuñalamientos y desapariciones de cadáveres, etcétera. Creo que ahora, en esa banda, los comentarios y gracias sobre la casa podrían marcar carreras. Dicen que con Stalin una palabra de más podía suponer el gulag o un tiro en la nuca. En este caso, yo no daría un duro por aquél podemita con galones que suelte una broma ante Montera sobre la opulencia de la propiedad de los dos camaradas, o comentarios inconvenientes sobre los lujos inmobiliarios de los ricos. No me extrañaría que el Rastas se haya perdido por algo así. No era muy fino con el verbo. Bueno, “es”, no nos pongamos en lo peor.

    Aunque podría suceder solo que haya pedido una baja por estrés, pasar de la contemplación a un puesto de trabajo puede ser realmente duro, aunque sea tan poco necesitado de energía como el de secretario de organización de Podemas.

  190. Bruno dijo:

    Haya paz

    Care selve, ombre beate,
    vengo in traccia dei mio cor!

  191. Bruno dijo:

    Volta, vez, érase una vez. Lejano parentesco. Haya paz.

    No hay texto pero Lord Melbourne debía de ser de armas tomar.

  192. benjamingrullo dijo:

    A estas altura la expresión “raíces europeistas” debería ser un oxímoron para cualquiera.

    https://elpais.com/internacional/2019/07/19/actualidad/1563569828_458556.html

  193. Feroz dijo:

    D. Benja, lo de las “raíces europeistas” viene porque el padre era un “mandarín” de la UE. Estas cosas no cambian por muchos siglos que pasen y, como estamos en el IV Reich, los que parten el bacalao son los alemanes.

  194. bevéabordo dijo:

    Hace hoy un año, (Sábado, 21 julio 2018 en 9:14 am), D. Loco dijo:

    Felicidades pues, PATRON!!!!!!!!

  195. Buenos días a todos, aniversario de Juan Manuel Sánchez-Ramos Juan Antonio Pérez y Jesús María Colomo.
    In memoriam

  196. Taby von Tabarnia dijo:

    Quero chorar, não tenho lágrimas que me rolem na face pra me socorrer …

    Se eu chorasse talvez desabafasse o que sinto no peito e não posso dizer https://www.youtube.com/watch?v=EddY0BsiUCg … Não tenho lágrimas
    (No se preocupe presi, que Carmen & Echenique, en charla fluida, se lo arreglan todo en un pis pas)

  197. Atalanta dijo:

    o que está fumando porros…los rastafaris tienen eso, que cuando piensan, fuman y al vicecontrario….esperemos, al menos, que lo del León de Judea sea pasado…

  198. Taby von Tabarnia dijo:

    Ministra Calvo …. ¿tiene algo que decir ante la realidad de mujeres de verdad?

    ¿La va a invitar a tomar el té para que le enseñe como lo hacen las mujeres dignas de tal nombre? … Aunque, pensándolo bien, aunque usted la invite, quizás no pueda acudir. La presidencia de la Comisión Europea no es cualquier cosa.

  199. Triquiñuelas dijo:

    Muchas Felicidades y Muchas Gracias por mantener este blog de “jóvenes inquietos”.

    Aunque tarde, deseo lo mejor para D. Quicio y mientras se recupera hay una película danesa en Movistar llamada “The Guilty” muy interesante.
    Asger, un expolicía que ha sido relegado al servicio de emergencias, recibe la llamada, en plena noche, de una mujer aterrada. Asger se da cuenta de que la mujer ha sido secuestrada y lucha contra el tiempo por localizarla con vida.

    También, de las últimas vistas, me gustó “Las viudas”.

    Mucha suerte.

  200. Amama Maite dijo:

    ¡¡¡Muchas felicidades, patrón!!!

    Candela me dice que esta secuestradita por sus diablillos, así que yo mimmmma le traigo a
    Jon Juaristi
    Dixie

  201. er tío cascarrabias dijo:

    Patrón, ¡muchas felicidades!

    (tiemblen hoy los maîtres de los restaurantes)

  202. Feliz cumpleaños, D. Santiago.

  203. Mujerárbol dijo:

    Feliz cumple, patrón. No pase vd. Calor.

  204. Atalanta dijo:

    a ver si tenemos suerte y nombran ministra a aquella de Podemos, del País Vasco creo, la que se hacía fotos con platos de jamón…

    y si ven que no, a aquella otra tan simpática, la que orinaba en la calle…creo que muy amiga de Colau u u u…

    bueno, y a Tania no hay que olvidarla que junto a Irene y el Dúo Tolondras sin Fronteras, nos pueden dar ruedas de prensa del Carajal de Ministros apoteósicos…

    aquí, dando ideas…

  205. Asturianin dijo:

    Buenos días a todos.

    Feliz cumpleaños, querido D. Santiago.

  206. Feliz cumpleaños Patrón. Gracias por este oasis de serenidad que nos ofrece.

  207. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    ¡ Muchas Felicidades, Don Santiago !

    Y ahora, pedirle a Dª Amama Maite un favorazo, si es que está en su mano.
    Después de leer lo de la polémica de Arcadi Espada respecto a los curas vascos
    ¿ Pondría usted el texto, o un enlace abierto, a dicho texto, que presentaron aquellas tres mujeres valientes, representantes de UPyD, ante la sede del episcopado en San Sebastián, protestando por el trato que ese “Pastor de todos”, Monseñor Setien, y “sus mariachis” daban a las víctimas de ETA y del Nacionalismo Vasco Excluyente ?
    Yo creo que tengo una copia de la carta, impresa, y guardada entre mis tesoros, pero no me siento con derecho a publicarla en ningún sitio. Y en cambio, usted SÍ que tiene todos el derecho del mundo.
    ¡ Por Favor !

  208. benjamingrullo dijo:

    Una curiosidad cinematográfica:

    Escribe hoy Juaristi “El pacto nacional estaba muy consolidado en los Estados Unidos cuando John Ford, en 1936, dirigió The Prisoner of Shark Island (Prisionero del odio), sobre el asesinato de Lincoln. En realidad, era ya lo bastante firme en 1915, cuando David W. Griffith rodó The Birth of a Nation (El nacimiento de una nación), película muda sobre la Guerra de Secesión que contenía una explícita apología del Ku Klux Klan, lo que no hizo tambalearse el consenso nacional.”

    Un dato que probablemente don Quicio conozca: uno de los encapuchados del KKK de la película de Griffith era John Ford (tal vez, el artista más influyente del siglo XX).

    Recupérese, don Quicio, que sin sus críticas uno ya no sabe qué ver.

    Felicidades, don Santiago. Y, otra vez, mil gracias por este blog.

  209. Atalanta dijo:

    pero Santiago cumple años…?estáis seguros…? mejor, es más democrático que cumpla como todos as es…

    Felicidades! y cuando puedas dinos el menú…

  210. Bruno dijo:

    D. Quicio dice:
    Don chiripa igualmente y muy agradecido.
    EQM.

    Aquí también tenemos músico terapia, pero mejor no le digo de qué va doña Hygeia.
    Un abrazo EQM.

    Doña Viejecita, qué bello y plagado de razones. Haré lo que pueda, se lo aseguro.
    EQM.

  211. Feroz dijo:

    ¡Muchas felicidades Patrón! y que nos deje seguir bogando muchos años.

  212. luigi dijo:

    Feliz Cumpleaños, don Santiago, Patrón de la Argos, bendita nave.

  213. belisario dijo:

    Felicidades, Comandante.

  214. Feroz dijo:

    El presidente en funciones insistirá en que gobernará “desde los valores socialistas”:
    Feminismo, empleo digno y la emergencia climática centrarán el discurso de Sánchez

    ¡Y dos Coca-colas! como diría mi vecino del Sur, D. Luigi

  215. Amama Maite dijo:

    VIEJECITA, 10:47. he buscado el enlace a lo que usted alude, pero no encuentro nada… lo del monólogo final de la película Blade Runner va a ser verdad: “Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

  216. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Domingo, 21 julio 2019 en 1:34 pm
    “Feminismo, empleo digno y la emergencia climática centrarán el discurso de Sánchez.”
    Coherente programa de los embaucadores.
    Feminismo: Una forma de atraerse a la mitad de los votos mas la otra mitad de la mitad de los acomplejados.
    La famélica legión. La tira de gente que quiere encontrar una bicoca y se va a encontrar en la calle.
    Emergencia climática. Debe querer decir que al resto los va a tener calentitos.

  217. oparrulopola dijo:

    Patrón muchas felicidades, la cantina en estado de revista limpia, dispuesta y plena de todo para la celebración, ya saben que la cantina está en la parte baja.

    Don Quicio, nos alegramos de la mejora. Tengan un buen día ambos. Saludos a la refería.

  218. Gorpua dijo:

    ¡Muchas felicidades, D. Santiago!

  219. er tío cascarrabias dijo:

    Guernica (y no Cabra) es el símbolo de la devastación en una guerra, porque a Guernica la bombardearon los nazis alemanes y a Cabra los republicanos españoles, que tenían parecida puntería y mala leche.

    En Guernica había otra cosa que la distinguía sobre Cabra: sus fábricas de armas. Y hoy el gran Iban Gorriti, en sus merecidamente celebradas Historias de los vascos dominicales nos trae un retrato que bebe en fuentes del guerniqués Txato Etxaniz.

    ”Cuando irrumpió la Guerra Civil en 1936, la localidad [Guernica-Lumo] ya era el mayor núcleo de fabricación de material bélico en el Estado español. Hoy sorprende saber datos documentados que destapan cómo el nazismo compró en el municipio un revolver al número 2 de su régimen genocida y fundador de las Gestapo, el mariscal Hermann Göring. O, incluso, que una carambola hiciera que una de las pistolas adquiridas por Hitler en el municipio que su Legión Condor bombardeó el 26 de abril de 1937 acabara en manos del miembro de ETA Francisco Javier (Txabi) Etxebarrieta Ortiz y, según datos confirmados, acabara con la vida del guardia civil José Pardines en 1968. Fue el primer atentado de la organización.

    A lo largo del reportaje, con su maestría narrativa, nos descubre que los nazis tenían después a Guernica, a su industria armera, y a los símbolos bizkaitarras gran devoción. Aquello era un peregrinar nazi. Pasaron por caja para comprar, o sea, pagando, 1.153 pistolas, algunas como regalos para los prebostes del régimen de Berlín, quizá recomendados por José Antonio de Aguirre y Lecube, primer lehendakari por la Gracia de Dios, en su estancia en aquella capital que narra en su libro y que siempre tiraba para casa.

    Las delegaciones nazis alemanas, como si fuesen un lendacari de hoy en día, visitaban el santo Roble de Guernica y su juradera Casa de Juntas y firmaban en el Libro de Honor de la Institución foral. Nada se dice de si sufrieron un aurresku de honor con el que se homenajea a las autoridades y a los etarras que salen de las cárceles pero, viendo las divisas que dejaban en Guernica, seguro que sí.

  220. andalindes dijo:

    Buenas tardes.

    Feliz cumpleaños Don Santiago, que cumpla muchísimos más en compañía de familiares y amigos.

    Un cordial saludo.

  221. arcu dijo:

    Feliz Cumple, Patrón, y que sigan muchísimos más. Le necesitamos.

  222. Hygeia dijo:

    Felicidades, don Santiago.
    Que tenga un buen día.

  223. Taby von Tabarnia dijo:

    Una entrevista (sin desperdicio) a Gregorio Morán, por Xavier Rius, hecha en la librería (de las esencias) Laie de Barcelona.
    https://politica.e-noticies.es/buscaban-un-muerto-125285.html
    *********
    Felicidaes Patrón, le dedico Kisses of fire (El Choclo) en ocho versiones … para que las baile con su Santa …. https://www.youtube.com/watch?v=F-4DgQMrjKo … per molts anys!

  224. demoño_tasmaña dijo:

    Estas son las mañanitas que cantaba el rey David, hoy, por ser tu cumpleaños, te las cantamos a ti.

  225. viejecita dijo:

    Gracias por buscarlo, Dª Amama Maite , que si alguien tenía derecho a publicar aquella carta, ese alguien era usted, que estuvo allí, dando la cara, y apoyando mientras Maleni leía el texto…
    Esas cosas no deberían perderse nunca. No deben caer en el olvido ni morir. Buscaré el texto impreso de la carta, entre mis tesoros de aquella época, y si lo encuentro, lo escanearé, y se lo mandaré a su correo, para que usted, que fue una de las tres protagonistas de aquella lectura ante el obispado lo tenga en su poder.

    ¡ Un Abrazo, con mi cariño, mi agradecimiento y mi admiración !

  226. Kaizen dijo:

    Felicidades D. Santiago. Que cumpla muchos y con buena salud!

  227. Gorkataplines dijo:

    No tengo yo últimamente la cabeza en darle al remo con brío, como me gustaría. Pero mi maravillosa pareja actual y yo le deseamos muchas felicidades, Don Santiago. Y sobre todo -y en nombre de los parias de Chapela Herria, que todavía somos un montón- le agradecemos en el alma que siempre, siempre, haga sol o truene, esté usted ahí hablando fuerte y claro, con un par.

  228. Goethe dijo:

    Me sumo gustosísimo a las felicitaciones a D. Santiago, deseando que este blog perdure muchos años

  229. Kalikatres Jr. dijo:

    Jodé!, la baska compaña!

    En un pueblo marinero,
    ¡a mi!, se me apareció,
    ¡ la madre que los parió!
    el sanedrín peneuvero.
    Delante, casi primero,
    calvo, Ortuzar relumbraba.
    Y su compaña pasaba,
    silente, bastante gris.
    Todo sucedió en un tris.
    No se me cayó la baba.

  230. Madrileo dijo:

    Felicidades, don Santiago.

  231. candela dijo:

    Enormes Felicidades, Patrón. Y, de nuevo, gracia otro año más, por seguir al mando de esta nave.

    Un abrazo, Don Quicio.

  232. envite dijo:

    Muchísimas felicidades, Patrón!! Y que cumpla muchos más capitaneando esta magnífica nave!

  233. Kalikatres Jr. dijo:

    Claves de razón practics

    Aúpa la kakistocracia!

    Si usted estuvo esperando
    algo de meritocracia,
    tiene una kakistocracia,
    y nadie sabe hasta cuando.
    Los mejores gobernando
    han de apoyarse en valores.
    Pero los contravalores,
    que minan la democracia,
    son base de la oclocracia
    y gobiernan los peores.

  234. Viriato dijo:

    Muchas felicidades Patrón

  235. luigi dijo:

    Con su permiso,

    El hombre ante la burocracia

    Yo soy yo y mi circuinstancias

  236. Jokin dijo:

    Zorionak, Patroia!!!

  237. cadi dijo:

    Muchas felicidades D. Santiago. Que cumplas muchos mas.

  238. srgs dijo:

    Muchas felicidades, D. Santiago, que cumpla muchos más y nosotros lo veamos.

  239. Chigorin dijo:

    Feliz año, Patrón.

  240. Bruno dijo:

    Oda para un real cumpleaños: (En grande)

  241. Buenos días a todos, aniversario de Francisco López y Margarita González.
    In memoriam

  242. Taby von Tabarnia dijo:

    Roures, Benet, el CNI y los golpes al Estado por Xavier Salvador 22 jul 2019
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/zona-franca/roures-benet-cni-golpes_263001_102.html

    Estableciendo otro matíz: “Somos muchos los que calificamos el momento álgido del prucés como un golpe de Estado, no un golpe al Estado”… En día tan señalado, pasando do bossa nova a o samba da pesada con Meireles e sua Orquestra – https://www.youtube.com/watch?v=UL55xz4kXbA

  243. Kalikatres Jr. dijo:

    Los figuras del Retablo

    Se quitó de enmedio Pablo,
    como del toro el torero,
    después que el Doctor, muy fiero,
    dijera que era su diablo.
    Quienes saben del Retablo
    dicen que, en Ferraz, es credo
    que Pablito es un Tancredo
    y que no se movería.
    Siguen en su pilleria,
    expertos en el enredo.

  244. Capitán Haddock dijo:

    Con retraso, muchas felicidades, Patrón.

    Y como ya se ha dicho, gracias por el blog, que es una reserva de inteligencia y buen humor.

  245. Capitán Haddock dijo:

    Buena elección musical, don Bruno. Purcell es un compositor que no está todo lo valorado que debería, en mi humilde opinión.

  246. Atalanta dijo:

    pues a mí, si me preguntan, prefiero a Varufakis; cuota griega en vez de cuota montonera…Además, no tiene pinta de zarrapastroso. arruinarnos lo va a hacer igual, pero con clase. Cada vez que asome desayunando con la Acrópolis de fondo se me irá un suspiro de nostalgia de mis tiempos n la Cólquide…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s