Pedro y Pablo

Ya va siendo hora de analizar sin prisas y con pocas pausas qué hay de verdad en el fin del bipartidismo que con tanto empeño se había anunciado por los líderes de los partidos emergentes y por la mayor parte de los medios. Nunca habíamos sido como el Reino Unido y mucho menos aún como Alemania, que llevaba el bipartidismo hasta la grosskoalition. Aquí, los dos grandes se disputaban en las urnas el honor de tener como socios a los nacionalistas periféricos cuando todavía no eran golpistas

La portavoz Celaá vino a explicarlo con su parla desprejuiciada. Fracasada la propuesta de que los podemitas metieran en el Consejo algunos nombres con más perfil técnico que político (como Carmen Calvo, supongo), Isabel Celaá abogó por volver a la casilla de salida, como su hubieran caído en la casiila de la calavera en el juego de la oca. Pablo Iglesias, a quien la portavoz llamó ‘Julio’ en la rueda de prensa del viernes, propuso una melonada, que le fue afeada como tal por Teresa Rodríguez y por Ramón Espinar: someter a consulta entre su peña si prefieren un gobierno de coalición o uno en el que no toquen pelo. Es evidente que votarán al primero como un solo hombre y mujer. Pedro se ha cabreado en la creencia de que era una maniobra de presión de Pablo. Un error. Debió contraatacar consultando a las bases socialistas (la militancia lo llaman ellos) si quieren un Gobierno con bicho podemita dentro o solo integrado por honestos socialistas. Yo propondría como alternativa un debate entre lo mejor que tienen en casa los dos líderes: la Africana y la Marquesa, y que gane la mejor.

Sostiene Celaá que primero hay que acordar el programa y luego, ya si eso, los nombres de las ministras. Pero hombre, mujer, hace ya muchos años que yo bauticé los congresos de su partido como cocidos maragatos por el hábito c reado hace 30 años de votar primero el secretario general y los miembros de la Ejecutiva y después el informe político y de gestión, talmente como Maruja Botas en Castrillo de los Polvazares: primero la proteína, luego las verduras y garbanzos y para el final la sopa. De hecho, yo estoy esperando que en una ronda de estas Sánchez sirva primero las natillas, que todo se andará.

Total que la cosa está entre Pedro y Pablo y ambos tienen querencias totalitarias: Pablo porque está en su ideología y en su carácter y Pedro porque su idea de negociar es imponer a la otra parte contratante un contrato de adhesión. Quiere que PP y Cs se lo firmen para desarrollar las políticas sociales de Podemos y para indultar a los golpistas que sean condenados por el Supremo: Ojo, que no sabéis de lo que soy capaz. Además ahora se gusta mucho. Se le nota que se gusta hasta en los andares, aunque debería vigilarse antes de que su ministra de Justicia saque a pasear la bífida.

Y todo su partido está con él. A veces uno fantasea con la idea de que el secretario general hubiera sido Javier Fernández, pero este partido traía malas hechuras. Si les hubiera tocado asturiano sería otro Fernández: José Ángel Fernández Villa.

 

 

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

107 respuestas a Pedro y Pablo

  1. Kaizen dijo:

    Esto se parece cada vez más al Camarote de los Hermanox Marx, pero en trágico.

    Buen día.

  2. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia.
    Por favor, Patrón, que estos chicos también aspiran “a la verdad sin dependencias de ninguna clase“…
    *********
    “He visto pocos casos de manipulación de la verdad con tanta desfachatez. Ahora resultará que el PSC es el destructor del independentismo ¿A que juega Crónica Global?”. escribe el periodista XAVIER Salvador refiriéndose a la pregunta que se hizo en tweeter el Sr. Boadella.
    Servidora -residente en Tabarnia, sin distancia física alguna, y adscrita al pensamiento del Wittgenstein cassolà tanto como al refranero español- diría que juegan al “una de cal y otra de arena” de toda la vida. Incluyo los “movimientos urdidos” por Iceta, ese señor sin estudios finalizados que tiene tanto poder en el PSC.
    P. D. para los chavales con ansias de conocimientos: “una de cal y otra de arena”, frase de extensa trayectoria en el lenguaje popular que aún mantiene una vigencia llamativa, indica que una situación incluye aspectos positivos y negativos de forma alternada, tal cual como se mezclaron la cal y la arena tradicionalmente para hacer la argamasa destinada a la construcción. De todos es conocido que hay construcciones horribilis …
    Ahí esta le artículo, por si lo quieren leer, de los que juegan “a la verdad sin dependencias de ninguna clase“:
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/zona-franca/boadella-cronica-global_261201_102.html
    ***********
    Juízo Final – Nelson Cavaquinho – https://www.youtube.com/watch?v=rgcTGJQNNe8
    O sol há de brilhar mais uma vez
    A luz há de chegar aos corações
    Do mal será queimada a semente
    O amor será eterno novamente

    É o Juízo Final
    A história do Bem e do Mal
    Quero ter olhos pra ver
    A maldade desaparecer

  3. Kalikatres Jr. dijo:

    Alegres y con.. fiados

    Aunque la ciudad confiada,
    y que alegre se supone,
    por dentro se descompone,
    no teme: no pasa nada.
    Es una ciudad tronada.
    Ella vive en la certeza
    de que gente con cabeza,
    está al mando del timón.
    Confiados y alegres son.
    ¿Lo son por naturaleza?

  4. Taby von Tabarnia dijo:

    “El consenso lingüístico de Vilarrubias y Coll escuece a Arcadi Espada”
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/consenso-linguistico-vilarrubias-coll-escuece-arcadi-espada_261279_102.html
    El escritor y fundador de Ciudadanos critica la Ley de Lenguas que defienden ambos autores, quienes le acusan de no entender bien su propuesta.
    “El opinador (el Sr. Espada) denuncia “el grado de ingenuidad de la propuesta” y la “sorprendente ignorancia de elementales mecanismos de la conducta nacionalista” de la que, a su juicio, adolecen los impulsores de esa ley.

    Que sintonía, en la foto elegida por CG para el artículo … el Sr. Espada “hace cara” de “escocido” maluco … aún así está guapo … jajajaja
    Como ciudadana de Tabarnia no ignoro “los elementales mecanismos de la conducta nacionalista” en la cuestión ligüística y demás. Ya existe una normativa estatal que Cataluña nunca ha cumplido ni los sucesivos gobiernos han exigido que cumpla.
    Doy la razón a los argumentos de D. Arcadi.
    Nelson Sargento – Agoniza mas não morre – https://www.youtube.com/watch?v=GaSfqESq50w

  5. luigi dijo:

    España Política hoy

    El Mipartidismo

  6. Triquiñuelas dijo:

    Buenas

    Carmen Calvo: PSOEZ

  7. Taby von Tabarnia dijo:

    Leerle es un placer, Patrón, no se le escapa una y lo describe todo con tanta gracia como inteligencia (soy incondicional, ya podéis acusarme de pelota que me resbala). Yo a la foto le pondría un pie musical de Julito Iglesias precisamente, pero versionada por el Tricicle en Un, dos tres … https://www.youtube.com/watch?v=bixPORSPn-o

  8. Atalanta dijo:

    Pedro Pablo Irene & Bego…

  9. Capitán Haddock dijo:

    “Además ahora se gusta mucho”. Preciso: ahora se gusta mucho más de lo que ya se gustaba antes, aunque pareciera imposible superar ese narcisismo.

  10. ZoteParo dijo:

    Una pelea en el barro entre la Begoña y la Irena sería la pera. Aunque un poco desequilibrada. La Marquesa la veo baja de forma y adocenada en Villa Tinaja, mientras la Bego está curtida en la campaña africana. Con Falconetti y el Chepas, animando por fuera. Memorable.

  11. ZoteParo dijo:

    Y no me digan que las ocurrencias de la VicCabra este finde sobre la adjudicación en exclusiva del feminismo por parte del socialismo no son de traca. Y catedrática de Derecho constitucional. El nivel de la Universidad española es para echarse a temblar.

  12. Valentin Becker dijo:

    Justin Trudeau o la política en las venas

    Una referencia a Pierre Elliott Trudeau, quince años primer ministro de Canadá, en la carta semanal de Arcadi Espada, hizo que alguno se acordara de su mujer, la guapísima y, en su época, desinhibida Margaret Sinclair, con la que se casó en 1971, cuando él tenía 51 años y ella, 22. Y al acordarse de la pareja era inevitable acordarse también del fruto de aquel amor (¿fou?), el también guapo, narciso y progre Justin, que es primer ministro de ese país desde 2015.

    Y todas esas referencias hicieron que me acordara yo de algo que leí hace algún tiempo en un libro del prestigioso (es miembro de la Académie Française) Eric Orsenna, “Grand Amour”. En ese libro Orsenna, con un estilo jocoso y un tanto irreverente hacia Mitterrand, da cuenta de los años que pasó en el Elíseo, como “negro” de Monsieur le Président de 1981 a 1984, al inicio de su primer mandato. Allí explica la que fue su participación en la Cumbre del G-7 que se celebró en Versalles en junio de 1982 y que consistió en ser el babysitter de Justin, el hijo del entonces primer ministro canadiense, el citado Pierre Elliott Trudeau. Cuenta cómo tuvo que ocuparse de que el niño de 10 años, al que literariamente llama Oscar, practicara su francés, cómo comentó con él “Los tres mosqueteros”, cómo le llevó de un sitio para otro, cómo tuvo que hablar con él hasta de su madre –que, por lo visto, andaba entonces un tanto desaparecida-, y cómo hasta tuvo que acompañarle a su habitación para que se metiera en la cama en no sé qué palacio en el que se alojaban las personalidades asistentes a la Cumbre.

    Total, que si ha habido alguien al que literalmente le han salido los dientes en medio de los entresijos y los pasillos de la más alta política internacional ése es el tal Justin, campeón hoy de los progres del mundo, y que ya hace 37 años asistía a una cumbre del G7, en la que Wikipedia me recuerda que estuvieron Ronald Reagan, Helmut Schmidt, François Mitterrand, Margaret Thatcher, el italiano Giovanni Spadolini, el japonés Zenko Suzuki, su padre y él. ¡Casi nada!

  13. demoño_tasmaña dijo:

    Ley de Lenguas. Recuerdo muy bien la respuesta de Jesús Cardenal, fiscal general del Estado entre 1997 a 2004, a una pregunta, ingenua por mi parte, en clase de Código Civil: “El legislador ha de ser muy cuidadoso y prudente a la hora de legislar, no sea que cuando abra la puerta del aprisco para que las ovejas puedan dormir protegidas, se cuele entre ellas algún lobo.

  14. kepaminondas dijo:

    Sanchez no es de ni de izquierdas ni de derechas. Sánchez es de Sánchez.
    No quiere ver ni en pintura a las Unidas en del Consejo de Ministros y hay que comprenderlo. Imaginen a Irene o Monedero o similar sentadas en los Consejos, ya fueran de Ministras, ya de la UE.
    Tampoco parece querer de verdad la solución Ciudadanos. Nada le ofrece y Rivera, cuyo único acierto conocido últimamente fue el cambio de sastre, necesitaría mucho para pensar siquiera en dar su apoyo al Doctor.
    Y del P.P. ni hablamos. Ni Sánchez quiere ofrecer algo ni Casado, que bastante tiene con navegar en barco de piedra, podría aceptar menos de lo que exigió Pablo Iglesias en aquella inolvidable aparición (recuerden, Vicepresidencia, RTVE, CNI…)
    La consecuencia es que, por fas o por nefas, no es viable ninguna de las tres alternativas que el inefable Doctor Cualquiercosa parece tener.
    Hay una cuarta, recordemos que Sánchez es de Sánchez. Por los alrededores de Antequera amanece un sol electoral, con muchos nubarrones, algunos cargados de electricidad con origen el el Supremo

  15. Podían copiar el artículo 4 de la Constitución de la añorada II República y ya está hecha la Ley de lenguas:
    Artículo 4. El castellano es el idioma oficial de la República. Todo español tiene obligación de saberlo y derecho de usarlo, sin perjuicio de los derechos que las leyes del Estado reconozcan a las lenguas de las provincias o regiones. Salvo lo que se disponga en leyes especiales, a nadie se le podrá exigir el conocimiento ni el uso de ninguna lengua regional.

    (Yo quitaría el “Salvo lo que se disponga en leyes especiales”, no me gustan las leyes especiales en general).

  16. Sobre Pedro y Pablo que decir… si otro Pedro y otro Pablo fueron los pilares de la Iglesia Católica, de estos dos da miedo que se conviertan en pilares de la Democracia Española.

  17. don asperillo dijo:

    Que quieren que les diga. Que “esto” para ser julio y vacaciones está más animado de lo que parece y que augura muchas mejores tardes con estos diestros, que las que quedan en las ferias de Bilbao, Santander y demás plazas de lidia y de tienta durante este tiempo de calor y vacación.
    Pero como siempre. lo mejor está por venir y ya llegará septiembre y, sobre todo, el fatídico octubre ¡Feliz Navidad! (que en breve llega)
    Buen día a todos ustedes (porque el feminismo no lo he inventado yo y, por lo tanto, sólo uso genéricos, no sea que se me enfade la egabrense)

  18. Atalanta dijo:

    pues eso, que el Niño del Núcleo Irradiador, más aseadito que Pablo “El greñas”, lleva camino de llevarse el santo y la limosna.

    Pablo está caput y a manos de Sánchez es el ratoncito. Ha jugado a quemarlo y lo ha quemado. A fuego lento. Convocará. Un aventurero como él juega con las cartas de Tezanos e Iván marcadas. En noviembre irán de rodillas a pedirle todos un lugar a su calorcito.

    se veía de venir…

  19. luigi dijo:

    Pedro y Pablo

    Pareja te echo

  20. Atalanta dijo:

    mientras âblo arde en su fuego ….fatuo, os traigo unas apps de mi buen y querido amigo José Rios, pintor, escultor, muralista, arquitecto…un renacentista simpático y serrano. Desde Nuevallorck a Segura de la Sierra y Siles, ha expuesto su hiperrealismo…me precio de tener varias obras suyas…

    Lo ultimo son unas apps muy prácticas y útiles. están arrasando….y gratis.

  21. Mujerárbol dijo:

    Costrillas posmodernas: https://www.elmundo.es/cronica/2019/07/14/5d28a66721efa08d3f8b466d.html
    Heroinas de pacotille: http://www.lefigaro.fr/vox/societe/2019/03/18/31003-20190318ARTFIG00121-laurent-alexandre-greta-thunberg-est-instrumentalisee-par-des-militants-extremistes.php (está en francais, no se suliveyen y utilicen google transformer).
    Ya siento dejarles a vds. na más que enlaces. Soy mu burra para el html. Y celto-borde. De todos modos mis comentarios ya no salen en este blog, psch. Seguramente este tampoco saldrá.
    Tengan buen calor.

  22. Mujerárbol dijo:

    ¡Anda, ha salío! Lo cual me ha permitido ver ue me he equivocado (o no) de enlace francais: era este, pero también es necesario el uso de google transformer. http://www.lefigaro.fr/vox/societe/l-heroisme-de-pacotille-des-nouvelles-egeries-progressistes-20190712?fbclid=IwAR297WGITd9LFGgOVRMlRZ37LyK5ZBj31zu5g7HOYuZl2CCLoJ5Fr0bIikE
    (bueno, el otro enlace tb está mu bien, y niguno de los dos tiene que ver con la entrada de hoy).
    Por hacer la pelota: el del dia 13 estuvo excelente, firmable de cabo a rabo y todo. Pero yo no tenía acceso a la platajunta de WPress.

  23. arcu dijo:

    No Podemos…

  24. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Pedro, Presidente.
    Pablo, Ministro con Carpeta.

  25. Nodoycredito dijo:

    No hay quien pueda mantenerse sobrio en este lodazal patrio. Para mantener la serenidad, el temple, el equilibrio interior, nada como seguir las andanzas de estos dos mercachifles a través de sus artículos Patrón. Ese fino y letal sentido del humor suyo, me permite mantener alejada la botella de ginebra de momento.

  26. Bruno dijo:

    En Valencia se van a reunir 4000 matemáticos.
    El objetivo, no revelado, del congreso es que calculen las probabilidades de acertar veinte veces seguidas el gordo de la primitiva frente a la probabilidad de que se produzca el fenómeno de reunir en el mismo gobierno, a la vez, a la egabrense cabrense y a la rapsoda Celaá.

  27. Madrileo dijo:

    Muy buen artículo, muy buen análisis, don Santiago.
    Y muy acertada su elección de la imagen. Ahi tenemos al Líder, con una mano en el bolsillo, impartiendo órdenes sin mirar al subordinado. Y éste con las manos ocupadas en la libreta y parece que ligeramente retrasado en el camino. Bueno tal vez la diferencia de altura me influya en esa percepción.

    Me recuerda a esta fórmula tan habitual en una enorme cantidad de películas que desde hace unos años usan esta coreografía del jefe caminando rápido por un pasillo y los subordinados, detrás, con formación en V. El jefe no tiene tiempo que perder, no puede detenerse, no puede sentarse en una mesa. va ya a capturar al malo, o quizá solo al lavabo, a evacuar el vientre, pero eso no importa. Es un jefe dinámico y poderoso.
    Ya hace unos años que en el siempre ágil cine norteamericano quedó claro que la reunión de un lider con sus inferiores, fuera aquel jefe de polícia, político o jefe mafioso, resultaba más dinámica y vistosa con esa fórmula que con la tipica formación alrededor de una mesa, como aquellas tan intensas de los Corleone. Un jefe con paso rápido y decidido, con ritmo siempre difícil para los lacayos, y que muestre indiferencia a estos, da mayor sensación de poderío y vigor que una mesa kilométrica y un sillón imperial en su despacho.

    (La indiferencia es muy importante en esa formación. Hace poderoso al sujeto. Observarán en las películas que generalmente los líderes que recorren los pasillos de ese modo no se vuelven hacia los suyos, Nunca. De modo parecido a los héroes y villanos que se alejan a paso tranquilo y sin volverse de una explosión cercanísima a su espalda, ya sea de unos kilillos de dinamita o de megatones)

  28. arcu dijo:

    Gracias Patrón, por poner las cosas de comer al nivel que merecen.

    Solo pensar que los políticos que tienen como objetivo el llegar a poder dirigir el destino de todos los españoles, son estudiantes mediocres, que no han trabajado en su p. vida, y que encima, van a vivir de nuestros impuestos, da qué pensar de la inteligencia media de los que los vota.

    Aplaudo a Macrón en lo de que todo ciudadano tiene que hacer un mes de mili intensiva, vamos: un Boot Camp en toda regla, para poner a todo el mundo en su sitio. Los de Podemos y sus rastas en primer lugar.

  29. avolta dijo:

    Dedicado especialmente a Don Arcu por el segundo párrafo de su comentario.

    Un Observatorio del Trabajo Decente y un buscador de publicidad institucional, entre los objetivos del Gobierno Valenciano.

  30. demoño_tasmaña dijo:

    – El Dr. Myself habla inglés; consecuentemente debe saber que para el resto de los mortales es yourself y por lo tanto no debería extrañarle ni contrariarle que cada vez que intenta que le hagan presidente por sus schöne blaue Augen (Freud) le digan: ¡Tú mismo!
    – En cuanto a la vicecosa, tengo trato estacional y guasapeo ocasional con cuatro egabrenses; y, aunque soy consciente que el muestreo es ínfimo, curiosamente, todos comparten el mismo síndrome que ella cuando de percibir la realidad e interpretarla se trata -parece ser que Cabra es un bastión socialista totalmente entregado a la causa- lo que me lleva a pensar, a veces, que en ese pueblo hay alguna substancia/microorganismo en el aire o en el agua que afecta seriamente al autóctono.

  31. Benilo dijo:

    Fernández Villa, la pera limonera. Todo un ladrón, en consonancia con su partido y su sindicato. Esa panda/banda de chorizos.
    Con éste y sus mariachis nos podriamos haber reído todavía más.

    https://www.lainformacion.com/espana/Fernandez-Villa-Asturias-recluido-repudiado_0_1018699489/

  32. Taby von Tabarnia dijo:

    Pasa, Pasa, Chatín!
    https://www.ecestaticos.com/imagestatic/front/01c/58e/b59/01c58eb59b0a87b6f49dbf338c847b09.jpg?mtime=1563193806
    El -impresionante- documento fotográfico lo he recogido hoy de Chez Zarzalejos.

  33. belisario dijo:

    En la foto, el hala peste de la Casa Blanca.

  34. belisario dijo:

    De los tres, el único de fiar es el extintor.

  35. bevéabordo dijo:

    Ayer vi “EL INSTANTE MÁS OSCURO”.
    Sir Winston Churchill debanándose los sesos: Pactar o luchar.
    Hoy, Pedro y Pablo, versionan también una secuela, y Pablo, como Churchill en el film, le pregunta al pueblo que hacer.

    Veremos cómo van las cosas.

  36. luigi dijo:

    Iglesias

    Si Unidas Podemos, Pablo será presidenta.

  37. belisario dijo:

    Prohíben el reguetón en las fiestas de La Línea de la Concepción

    Dan ganas de apuntarse.

  38. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Lunes, 15 julio 2019 en 4:15 pm
    Mucho cuidado con esas descripciones del jefe avanzando en v sin mirar a sus compinches resaltando su poderío y belleza porque con los mimbres que tiene rodeándole igual hace consejos de ministras y otros animales paseantes. Y todos y todas resoplando al paso ligero.

    belisario dijo:
    Lunes, 15 julio 2019 en 6:09 pm
    El trabajo del extintor es apagar los incendios y demás peligros. Y el muy miserable se queda quieto sin espolvorear a los paseantes y así descontaminarlos de sus parásitos. Todo nos sale mal.

  39. belisario dijo:

    Pedro tiene cara de estar diciendo “y no te olvides de comprar las gambas para la paella”.

  40. Bruno dijo:

    Duda. ¿Es formación en V o en manada?

  41. Atalanta dijo:

    o tempora o mores…

  42. Atalanta dijo:

    cabra:-….meeeeeh meeeeehhh…
    Carmen Calvo:-…ah no no, bonita, tú no eres feminista…faltaría más!
    cabra:-… meeeeeee meeeeehhhh….
    Carmen Calvo:-….ni meeee ni mooooo…tú no eres socialista…y porque vayas enseñándolo todo lo único que dice es que eres una desahogada…las socialistas somos mi decentes
    cabra:-…meeeeeee meeeeeee…

  43. Feroz dijo:

    D. Bruno, la foto me recuerda a esta famosa estampa, pero a la Marquesa le falta el bambino:

  44. Pues hubo un egabrense muy famoso, en otros tiempos, y era un tipo la mar de simpático, José Solís Ruiz, el último ministro de Trabajo del Régimen. Tenía título de Derecho y entró en el Cuerpo Jurídico Militar por oposición.

  45. Por cierto la ministra de Cabra se afilió al PSOE en 1999, con 42 años, tampoco es que sea socialista de toda la vida.

  46. Agitprop dijo:

    Es tan bueno, tan bueno este post que me gustaría q nunca acabara.

  47. luigi dijo:

    El Sueño perdido de PI

    Los Ministerios Gozosos

  48. demoño_tasmaña dijo:

    Si, el ministro Solis. La sonrisa del régimen.

  49. ZoteParo dijo:

    El nene de la beca parece que tiene problemas de caja para organizar su chiringuito. Estoy seguro de que Falconetti le buscará financiación. Le arrampla votos al Chepas y tendrá su apoyo incondicional con la abuela de las croquetas. Una jugada redonda para el Dr. CumFraude.

  50. avolta dijo:

    No por ser archiconocida para los que tenemos una edad, hemos de dejar de recordar la anécdota.

    -Don José Solís Ruiz: “¿Porque en definitiva para que sirve hoy el latín?”
    -Don Adolfo Muñoz Alonso: “Por de pronto, señor ministro, para que a Su Señoría, que ha nacido en Cabra, le llamen egabrense y no otra cosa.”

  51. arcu dijo:

    Muy bueno D. Avolta, lo de Solís. Y sí, estamos rodeados. De inútiles.

  52. Gorpua dijo:

    Me dicen de buena fuente que Pedro Sánchez declinó pactar con Unidas Podemos tras la confesión de Iglesias de que ninguna de sus candidatos usaban corbata.

  53. Viriato dijo:

    Buen ambiente hoy en la cubierta…

    A ustedes no les recuerda la Celaaaa a Cruela de Vil, de 101 dálmatas?. Le falta la boquilla y el humo azul.

    Ese cuello alto de granadero del siglo XIX que lleva siempre, intenta disimular su corto pescuezo y alzar su testuz…

    Buenas noches

  54. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Lunes, 15 julio 2019 en 8:34 pm
    Creo que hay otra imagen mejor pero incomprensiblemente no la encuentro en la red. De la Chaqueta Metálica, el plano general en grises con todo el pelotón a paso de carga en la instrucción dirigiéndose hacia la cámara. Rodada a cámara lenta. Un excelente encuadre de SK que no envidia a los que hizo para Barry Lyndon.
    En plan sustituto coloco otra imagen que también sirve para el caso. Mi fusil y mi pistola, Un buen argumentario comunista.

  55. Bruno dijo:

    Hace algunas entradas que me atreví a predecir que el núcleo irradiador de tres comidas diarias acabaría en el psoez. Camino que ya recorrieron anteriormente otros antílopes en épocas de sequía en los pastos de la pradera de nadie.
    Se puede poner una alegoría sobre el personaje y su progenitor o antecesor o compañero intelectual, No se sabe. Saturno devorando a sus hijos.

  56. Vigía dijo:

    Creo que lo están cociendo: PP, PSOE y nacionalismos con ejercito propio como son el PNV y el catalán, están consiguiendo mientras hacen los pactos el acabar con los nuevos partidos. Se fomentan las ventajas del bipartidismo, cosa que nunca ha existido pues sin los nacionalismo no hubiera funcionado, en contrata de los que ahora tenemos, que es el bibloquismo.

  57. Buenos días a todos, aniversario de Pablo López-Jaureguizar y Bárbara Serret.
    In memoriam

  58. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Pedro a Pablo: Tengo yo más militancia que tú de aquí a Lima.

  59. luigi dijo:

    Y además, también, en la fotografía de portada,

    – Pablo: Pues, Pedro, llevo la cuenta de todas mis bases apuntadas en mi libreta y a mí me salen las cuentas.

    – Pedro: No me cuentes rollos, Pablo, que a mí las cuentas me las lleva Tezanos.

  60. luigi dijo:

    (apuntada en mi libreta)

  61. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia. Desayuno energético … lectura de prensa.
    1. El embajador de Panamá a OKDIARIO: “Con mayor autoestima los españoles aún habrían conseguido más”
    https://okdiario.com/espana/embajador-panama-okdiario-mayor-autoestima-espanoles-aun-habrian-conseguido-mas-4372633
    2. Su Majestad el Rey asiste a la Conmemoración del V Centenario de la fundación de la Ciudad de Panamá y a los actos que tendrán lugar con ocasión del traspaso de Mando Presidencial del Presidente Electo, Excmo. Sr. Laurentino Cortizo Cohen.
    http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_viajes_detalle.aspx?data=824
    3. El Embajador Milton Cohen-Henríquez Sasso. Embajador de la República Panamá ante el Reino de España y Concurrente con el Principado de Andorra. http://espana.panamaemb.gob.pa/el-embajador/
    4. Offshore en Panamá
    http://www.panamaniancorporations.com/corporaciones-offshore-panama-sociedades-anonimas.html
    5. ¡Ay Panamá por qué te quiero tanto! … con música de “La estudiantina portuguesa” … donde dice Portugal digan Panamá … https://www.youtube.com/watch?v=qibpn84Q0yQ

  62. Atalanta dijo:

    Pedro:-…y me pones unos langostinos de Sanlucar…
    Pablo:-…un kilo?
    Pedro:-…no, cinco, que viene mi suegro…que sean frescos…
    Pablo:-….hombre, claro…te los llevo yo o mando a Echenique…?
    No, tú , y se los deja a la criada que Echenique me roza la puerta…
    Pablo:-…entiendo…me quedo a comer?
    Pedro:-….no, que tengo invitados…

  63. Taby von Tabarnia dijo:

    Now You See Me (titulada en España como Ahora me ves… y en Hispanoamérica como Los ilusionistas: Nada es lo que parece o simplemente Nada es lo que parece) es una película de Misterio … uyss, qué miedo!

  64. benjamingrullo dijo:

    Los titulares son sólo presión, creo que habrá pacto PSOE/Podemos y Pedro será presi (la palabra completa le sobrepasa).

  65. Taby von Tabarnia dijo:

    “Es guapo como un dolor porque usa Denticlor”

    Compre ahora el tubo gigante … https://assets.catawiki.nl/assets/2017/11/16/5/b/b/5bbf56dd-aead-4740-9352-c7bb4acc960f.jpg
    Muy bueno lo don Arcadi de hoy … https://www.elmundo.es/opinion/2019/07/16/5d2cbb5cfc6c83e4548b45c1.html

  66. Kalikatres Jr. dijo:

    Con ella llego el: ¡Bonita!

    Esta es la Carmen de Cabra:
    ‘pa’ ella, el público parné
    es bien mostrenco. Y, ¡OLÉ!
    Logorreica es la palabra:
    Está curra descalabra
    aquello que se le ocurre.
    Mejor será que no curre
    en su sectario trabajo,
    que, al pregonar con relajo,
    de su boca el odio escurre.

  67. Feroz dijo:

    Anticlericalismo aceitunero:

  68. arcu dijo:

    Esta señora llamó ‘carapolla’ al alcalde de Madrid Martínez Almeida. O sea.

  69. Kalikatres Jr. dijo:

    Con la venia del señor Kaicen.

    Los golfos escrupulosos

    Acechando los descuidos,
    el Coletas y el Doctor,
    juegan a ‘No perdedor’
    del lío en que están metidos.
    De las heridas, lamidos,
    repiten sus conferencias.
    No son gentes de prudencias,
    pero es tan grande el valor
    del premio en juego. ¿Y el honor?
    Nada pintan las conciencias.

  70. Madrileo dijo:

    Don Bruno (7:24, tarde de ayer), ¿formación en V o en manada?
    Mi primera sensación es que en manada, claro. Pero examinando la imagen con más frialdad el que rompe la V es Garzón, que va por libre. A esta formación en pasillo para cámaras podríamos denominarla “formación en V hispánica de izquierdas”.
    Incluyo la denominación de la tierra porque tengo la impresión de que en este tipo de poses no tenemos la disciplina prusiana ni la de Hollywood. Recuerdo bien cierta escena de la serie “Urgencias”, la serie de Clooney de finales de los 90. Un encuadre con la camilla del enfermo ocupando la cuarta parte de la imagen, la inferior. Y en el resto una hermosa V en la que cabían siete personas, seis se ellas recibiendo órdenes del líder, el jefe médico. Todos avanzando a gran velocidad, la de una camilla en las urgencias (urgencias de las películas norteamericanas, claro, ya saben, derrapando). Ninguno de los personajes aparecía incómodo y a todos se les veía bien el rostro. Pues años después vi una imitación en la serie española “Hospital central” y el resultado era tristísimo.

    Es curioso, pero si buscan imágenes de Sánchez e Iglesias en internet es muy difícil encontrar una sola en que el marqués salga indemne de la superioridad física del doctor. En esta, por ejemplo, hasta la perspectiva se alía con Sánchez y aplasta al chamán enano, que parece un muñeco, una efigie de cartón piedra sobre la mesa.

    No cabe duda de que hay muy mala uva en los fotógrafos, como el anterior, pero alguien que sepa tratar el ego de Iglesias debería aconsejarle que evite las fotos con su futuro socio. Con Sánchez en una foto tiene las de perder. Que se ponga de puntillas, que lleve los zuecos modernos de los 70, no sé. Desconozco si podrían pedir asesoría en Hollywood, supongo que todos los profesionales que elevaron la estatura de Alan Ladd ya no están activos o ya no están, pero algo podrán encontrar. No deberían despreciar el asunto, hasta los de Franco ponían mucho interés en salvaguardar la imagen del líder, y por entonces no era un aspecto vital para un político como lo es ahora.

  71. argonauta55 dijo:

    Buenas…
    Hablando de chaquetas (metálicas o no) y de improperios; he aquí una bonita y variada muestra para todos los gustos:

  72. avolta dijo:

    ¡Qué hartazgo! Ya está bien de vivir a costa de Franco. Creo que ni él imaginó jamás que seguiría vivito y coleando 44 años después de su muerte.
    Señores y, ahora, por lo que ya se lee en la prensa… tenemos el siguiente serial mediático: Carles Puigdemont el Pilós

  73. Kalikatres Jr. dijo:

    A pase de Ignacio Camacho

    Quietetudes

    ¿Que parte del no, no entiende?
    Le decía a Don Mariano,
    este Pedro, tan ufano,
    que hoy imitarle pretende.
    En política, se entiende
    que es preciso tener credo,
    aunque luego importe un bledo.
    Estos dos, ¡que tontería!
    tienen en la torería
    su inspiracion: Don Tancredo.

  74. argonauta55 dijo:

    Esta imagen:

    …es más bien del tipo y estética Reservoir Dogs:

    …Osea; “no nos chupemos las pollas todavia.”

  75. luigi dijo:

    Negociando

    Pedro Picapablo

  76. Bruno dijo:

    Eso de chupar me suena a Pulp Fiction y va a resultar que a los interfectos de la entrada en la que estamos no les soluciona el problema ni el Sr. Lobo. Dos machos alfa, hasta el omega, no caben juntos en la montaña rusa.

  77. avolta dijo:

    Es la hora de la “frivolité”.

    La Reina estrena un vestido de Zara con ‘escote Meghan’ por menos de 20 euros

    Doña Letizia define su imagen con una de las prendas que figura entre los diseños rebajados de la firma española.

    Por el hilo que le cuelga,al vestido, debe ser del rincón de oportunidades.

  78. belisario dijo:

    La perseverancia de Carmen Calvo en hacer el ridículo merece una tesis de las de verdad.

  79. Taby von Tabarnia dijo:

    A Zara y a Doña Letizia les falta imaginación y sombrero. El próximo que sea de Valentino, acierto seguro …

  80. Taby von Tabarnia dijo:

    O mejor, que se guíe por lo modelos ( preciosos de verdad) que lleva Ana Belén; la cual “ya no se considera comunista”.
    https://www.revistavanityfair.es/cultura/articulos/ana-belen-ya-no-me-considero-comunista/39334

  81. andono dijo:

    Pacto de Gobierno PSOE versus Unidas Podemos: Consejo de Menestras.

  82. luigi dijo:

    ¿Cuándo inaugurará Pedro Sánchez la próxima Legislatura?

    UUUUUuuuuu (el año que viene si Dios quiere, dentro de lo que cabe)

  83. Andoni dijo:

    ¿andono?
    En el sitio menos esperado entras virgen y sales San Pedro y San Pablo.

  84. Kaizen dijo:

    Doña Taby:

    Con música de “rap” :

    Que dice la cantautora
    Que no quiere ser francesa,
    Que mejor capitanea
    La Revolución Burguesa.

    “Burgueses,
    Os quedan pocos meses”.

    Que mejor que comunista
    Sale apuntarse a la zeja:
    Sacas en limpio una tela
    Para ir a la modista.

    “Burgueses,
    Os quedan pocos meses”.

    Que con ser muy buena artista
    No basta para medrar.
    Hay que estar comprometida
    Con la intelectualidad

    “Burgueses,
    Os quedan pocos meses”.

    (que D. Kalikatres me perdone…)

  85. albatros dijo:

    “Desde posiciones izquierdistas y progresistas, manifestamos”:

    1. La Constitución de 1978 es nuestra casa común que ampara las libertades ciudadanas y nos convoca a los españoles como comunidad de personas libres e iguales.

    2. Hoy en Europa, los nacionalismos identitarios y los populismos promueven políticas de división y de exclusión que buscan pervertir nuestros fundamentos democráticos.Los mejores valores cívicos compartidos de tolerancia,respeto y fraternidad se ven así amenazados.

    3. Fundada la izquierda sobre los principios irrenunciables de libertad e igualdad, es obligado advertir que también en España, como en Europa, los populismos y los nacionalismos identitarios y secesionistas llevan a cabo políticas de división que socavan la convivencia libre y la igualdad de los españoles.

    4. Las pretensión ahora de alcanzar acuerdos por activa o por pasiva, con los populismos y los nacionalismos identitarios y secesionistas –cualquiera que sea la escala,ya nacional ya de comunidad autónoma como es caso de Navarra- contribuirá con seguridad al debilitamiento de nuestros valores democráticos consagrados en la Constitución de 1978. No se pueden pretender tales alianzas, que contaminan la identidad misma de la izquierda, conducen inevitablemente al deterioro de la vida pública y traen más división ciudadana.

    5. Reivindicamos seguir los firmes pasos de lucha contra populismos y nacionalismos identitarios marcados por la Unión Europea, para restablecer el prestigio de la democracia, así como los sueños y los esfuerzos que forjaron el camino hacia nuestras libertades. No aceptamos retroceder en esa formidable aventura colectiva de paz y libertad. Hoy, en España como en Europa, se precisa la ambición de unir y no dividir, de abordar desde las grandes determinaciones compartidas los desafíos por delante.

    6. Nuestra Constitución merece ser defendida. Sólo a través del acuerdo profundo y leal entre fuerzas constitucionales se podrá garantizar la formación de un gobierno que convoque nuestras mejores voluntades de convivencia e igualdad, y defienda nuestro estado de derecho. Desde la izquierda, apelamos a ese urgente y necesario acuerdo.

    ———-

    La carta la firman Francesc de Carreras, Fernando Savater, María Elvira Roca Barea, Fernando Aramburu, Félix Ovejero, César Antonio Molina, Teresa Freixes, Ignacio Latierro, José María Múgica, Roberto Blanco Valdés, Antonio Robles y Teo Uriarte.

    Comentarios.

  86. Jokin dijo:

    Muy bonito manifiesto, pero nos pilla ya a todos muy mayores para creernos que la izquierda sea todas esas cosas tan bondadosas.

  87. Kalikatres Jr. dijo:

    Homenage esdrújulo, y chapucero, al fabulista Tomas de Iriarte

    El golfo, varias lagartas y un grillo.

    Va de guapo de película:
    Oh! Con él llegó el escándalo.
    Si no llega a ser un vándalo,
    es por su tropa en cuadrícula:
    son sectarios con febrícula.
    Con su borrosa retícula,
    su mirada, ya ridícula,
    no se eleva ni con sándalo
    De coña es su sector jándalo,
    con zafiedad de matrícula.

  88. Kaizen dijo:

    D. Jokin (7.38 pm)

    “La gauche inconnue”.

  89. Kaizen dijo:

    D. Kalikatres (8.04 pm) :

    +++

    El “sector jándalo” es el que guarda celosamente el frasco de las esencias.

  90. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusès

    Oriol Junqueras/Carles Puigdemont/Quim Torra/Artur Más

    Catalunyos por el Mando

  91. ZoteParo dijo:

    Soy de su misma opinión Dn. Bruno. Pero para ganar méritos, el nene de la beca antes debe hundir Podemas. Así que en eso está ahora.

  92. Parmenio dijo:

    A lo mejor teníamos algo de razón los que decíamos que acceder al gobierno con el apoyo de la refundación bolivariana del PCE, el golpismo catalán y el independentismo de los 850 asesinatos no era una gran idea cuando, un año después, el PSOE se resiste a investir al doctor con esos mismos apoyos.

    Hay algo élfico en el socialismo que les permite exigir al resto de partidos entregarles sus sufragios sin pedir nada a cambio so pena de ser acusados de infames bloqueadores. Lo gracioso es que funciona igual con los socialistas malos y Podemos y con los socialistas buenos y VOX. Aparentemente rechazar el honor de regalar los votos (sin entregarlos en mano, para no manchar) es prueba de pésima educación y causa de escarnio público.

  93. albatros dijo:

    Tiene razón, don Jokin, a mucha derecha todo esto le pilla muy mayor.

  94. Bruno dijo:

    Lo que bulle por la cabeza de nuestras bestias cuando tienen un plazo casi ilimitado para negociar:

  95. El manifiesto de la izquierda clásica está muy bien, pero la izquierda entró en metástasis en España hace ya mucho y hoy pensamientos éticos, igualitarios y centralistas no tienen cabida. Fomenta la asimetría en derechos, libertades e impuestos, y sacan tajada. En eso se han convertido. Lo Pablo suplicando tiene su gracia, el Dr Cumfraude le está haciendo pagar que no le apoyara cuando lo del sorpasso.

  96. Taby von Tabarnia dijo:

    Me pregunto por qué la diputada del PSC Alicia Romero ha tardado un año en querer saber:
    “… cómo se financia ese Consejo para la República, si ya está operativo y si pretende usurpar las funciones de instituciones reconocidas estatutariamente”. Só quero entender, mais nada.
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/consejo-republica-chiringuito-puigdemont-desmorona_261870_102.html
    De paso, felicito a María Jesús Cañizares por sus crónica nordestinas y le dedico ésta bonita canción: https://www.youtube.com/watch?v=cleiAmpDSvc

  97. luigi dijo:

    El Gobierno de Sánchez

    ¡Dixie nada, bonita! Carmen Calvo, pixielada.

  98. Vigía dijo:

    Parmenio dijo:Martes, 16 julio 2019 en 10:01 pm

    Don Parmenio, en esas pretensiones de la PSOE del Sánchez lo que hay es un fondo totalitario peligrosísimo. “Yo tengo que mandar y no le menos son los medios”

  99. Buenos días a todos, los diecisietes de Julio ETA no asesinó.

  100. Taby von Tabarnia dijo:

    Atorrante amenaza a Pedro Sánchez:
    “Haga una propuesta para dar voz al pueblo de Catalunya o votaré no a su investidura”
    https://www.elmundo.es/cataluna/2019/07/17/5d2eb7eafc6c8331478b46c2.html

    … Nothing to lose … https://www.youtube.com/watch?v=ErGKJdCLN94

  101. Taby von Tabarnia dijo:

    Reto a los remeros, encontrar semejanzas y diferencias entre las situaciones A y B:
    a) https://www.youtube.com/watch?v=paWt-vWYbyU
    b) https://www.youtube.com/watch?v=_5gRVg7egqM

  102. luigi dijo:

    Imaginando

    Así escriben la Historia los catalunyos: Imagine, una canción ácrata convertida en himno de hoguera de unos nacionalistas furibundos. Pero, es que los nacionalistas lo quieren todo, que no haya naciones y tener una Nación con Estado. Y así sucesivamente.

  103. avolta dijo:

    ¡Holaaaaaa! ¿Hay alguien?

  104. avolta dijo:

    Aquí en la Rua del Percebe, 13 de Covarrubias habita mucho Don Pantuflo, otras tantas Hermanas Gilda, alguna Doña Urraca que en Andalucía toma baños de tomillo en sus zonas pudendas, por supuesto, Mortadelo y Filemón, algún Carpanta, los vascos siempre en La Concha y el bombón en Chocolates de Mendaro, los palitos de corteza de naranja cubiertos de chocolate, insuperables.

  105. avolta dijo:


    Ni follar con el monstruo de las galletas

    Hasta hoy estaba convencido de que Revilluca, Rufián y la Calva eran los más estúpidos de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s