Algo de Ciudadanos

Xavier Pericay se ha bajado de los cargos que tenía en Ciudadanos. Cuando alguien como él renuncia a seguir en la dirección de un partido es una mala noticia para el partido. Si la marcha de uno de los fundadores de Ciudadanos, de su capacidad intelectual y moral no suscita una reacción inmediata, es además un síntoma. Y no la ha suscitado. El presidente Rivera no ha hecho uso de esa unidad mínima de pensamiento que es el tuit para agradecerle su aportación y los servicios prestados, algo que Franco le encargaba al motorista.

Pericay se ha ido y nadie ha dicho ni mú, es el signo de los tiempos. Ni siquiera Juan Carlos Girauta, un hombre que este fin de semana me sorprendía con un tuit implacable: “no negociamos acuerdos programáticos con Vox, ni con Podemos, ni con los separatas, ni con el PSOE sanchista”. Por exclusión cabe deducir que ellos solo negocian con el PP.

Es comprensible. El partido de Albert Rivera no es ya lo que nos atrajo a muchos al principio: un remedio contra el principal problema del bipartidismo, la tentación de los dos grandes de pactar con el nacionalismo para derrotar al otro partido nacional. UPyD, que nació con ese propósito nunca alcanzó masa crítica, no pasó de cinco escaños. Ciudadanos, con 57 estaba en posición idónea, si no fuese porque el único objetivo de Rivera es sustituir al PP como líder de la oposición. Por eso solo quiere pactar con el PP, porque viene a ser pactar consigo mismo. Y aun esto con precauciones: pactando por separado, que hay que ser muy cuidadoso con las fotos. Ante el despropósito navarro, Rivera se haya negado a firmar un acuerdo entre los tres dirigentes de Navarra Suma para descalificar el pacto del PSOE con EH Bildu e instalar a María Chivite en la Presidencia de la Comunidad. El mismo documento ha sido sometido a dos firmas: una de UPN con C´s y otra, una hora más tarde, de UPN con el PP, como si Casado le tiznara.

Por otra parte, es rigurosamente incomprensible su radical rechazo a Vox cuando se está dispuesto a aceptar su apoyo para la vicepresidencia de Andalucía por citar nada más un ejemplo. No fueron tan mirados para ir a unas elecciones europeas coligados con Libertas, por poner otro.

Me comenta un amigo que tal vez estemos ante un caso de síndrome de Asperger, pero quizá se trate solo de una falta de memoria. Esta semana pasada, mi admirada Inés Arrimadas se explicaba, vaya por Dios, en otro tuit sorprendente: “C’s es garantía de cambio y regeneración allí donde gobierna. En Andalucía, tras décadas de enchufismo y de corrupción, hemos aprobado limitar los mandatos de los miembros del Gobierno”. Salvo la última etapa de Susana Díaz que se apoyó en un pacto de legislatura firmado con Ciudadanos, disuelto justo al punto de las elecciones del 2 de diciembre.

Mucho más atinada ha estado la bella Inés en su directísima exigencia de dimisión a Grande-Marlaska por haber señalado a Ciudadanos ante la comunidad convocante del Orgullo Gay, lo que se tradujo en ataques contra ellos: “por pactar de forma obscena con quien limita derechos LGTBI. Eso debe tener consecuencias”. Un ministro del Interior que subordina las obligaciones de su cargo al código de sus preferencias sexuales debe dimitir por indigno. Él debía proteger a los manifestantes de C’s, no justificar a sus agresores. Ya en el pasado mes de noviembre, Marlaska insinuó que había algo de provocación en la concentración de Alsasua, que hay otras formas de solidarizarse con la Guardia Civil. Han pasado 30 años desde que la Audiencia de Lérida dictó la famosa sentencia de la minifalda, en la que absolvía a un empresario de realizar tocamientos no solicitados a una adolescente de 17 años, por la minifalda que llevaba. Albert Rivera también debía de llevar minifalda en Alsasua a los ojos de Marlaska. Si es que van provocando.

(Continuará)

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

120 respuestas a Algo de Ciudadanos

  1. Enrique Salvador dijo:

    Comprar gasisticas es el pelotazo futuro.En el norte los Nucanazis, los Nazicat al este, las Feminazis por todas partes y ahora los nazigays.

  2. belisario dijo:

    Grande Marlaska, la minifalda sanitaria.

  3. Madrileo dijo:

    Acertadísimo, como siempre, don Santiago.
    En cuanto a la última parte de su texto, es muy probable que muchos en la mayoritaria parte de la sociedad que no es progre piensen que Arrimadas y sus acompañantes van a ganar puntos en el lado opuesto por su condición de víctima de una agresión. Pero se equivocan por completo, sucede al contrario, para el ciudadano seguidor de esta amalgama que va desde el PSOE a Bildu el hecho simplemente muestra la culpabilidad en un delito. Como ver a alguien en la picota o colgado de un árbol en la edad media. O como en décadas recientes, en el País Vasco y resto de España. Simplemente piensan que “algo habrá hecho”, lo digan o no en público.

    Como comenté ayer recomendaría no humillarse más ante Marlaska y sus amigos, el consuelo de al menos salir del espectáculo con la condición de víctima es algo insignificante. En este tema ese es un estado completamente inservible.
    Una de las innumerables visiones disparatadas que en los últimos tiempos la izquierda ha impuesto en nuestra sociedad, gracias a sus medios principalmente, es que el odio que parte de la progresía no es tal, sino “justa indignación”.

    (Aplauso, don Belisario, 10:10, esta mañana, anterior cubierta. Y don Kepa, le dejé un apunte anoche que será de su interés)

  4. belisario dijo:

    Tolerancia es que la Ministro de Justicia califique a Marlaska como maricón ante lo más hediondo de la cúpula policial y su amigo el juez prevaricador sin que al colectivo del progreso arcoiris y al propio aludido le importe lo más mínimo.
    Tolerancia es querer cargarse una constitución que garantiza el derecho a la igualdad de todos, incluido ese nutrido grupo de personas empeñadas en restregar y promocionar su condición sexual al resto del mundo sin que a éste le importe lo más mínimo.
    Tolerancia es dar el coñazo sobre el asunto de la entrepierna trescientos sesenta y cinco días del orgullo del capullo al año mientras que los homosexuales se pudren o mueren en países exentos de toda crítica por parte de nuestras plañideras nacionales.
    Y así, ad nauseam.

  5. belisario dijo:

    Muchas gracias, D. Madrileo.

  6. Capitán Haddock dijo:

    Bonito panorama nacional:
    El centro derecha, imbécil.
    La izquierda, mala y sectaria.
    Gran parte de los votantes, bobos y también sectarios.

    Parece que lo propio es votar en las próximas elecciones al PM.

  7. Marlaska añade que debe tenen consecuencias “EN UN SENTIDO O EN OTRO”. Lo digo por la defensa a ultranza de algunos medios, como El País, de que solo se refería a consecuencias políticas.

  8. Rivera ultímamente parece un viejo pistolero del Oeste al que se le onvida sacar el revolver antes de disparar.lógicamente simepre se da en el pie.

  9. Dilapida tu crédito personal en pocos días con el Método Grande-Marlaska.

  10. luigi dijo:

    Los Preceptos LGTBI

    Ser un gay como odios manda

  11. Madrileo dijo:

    Don Belisario, señala usted adecuadamente “…mientras que los homosexuales se pudren o mueren en países exentos de toda crítica por parte de nuestras plañideras nacionales.”
    Hace un mes les comenté aquí lo que me extraño la abrumadora relevancia que se dió en todos los medios a una agresión a una azafata y su novia en Londres. Sin embargo, en todo este mes de orgullo Gay (noten que el asunto cada año es cada vez es más largo), no he encontrado focos en los crímenes y la represión que sufren los homosexuales en países no europeos, principalmente los musulmanes, cuyas leyes son claras y no han cambiado nunca. Tampoco, por supuesto, ha habido noticia alguna de lo que sucede en este ámbito en países como Reino Unido y España dentro de esas sociedades, que siempre permanecen a oscuras para nuestros medios.

    Recorto de wikipedia (si alguno le parece una fuente vulgar, que suponga, por favor, que viene de la Enciclopedia Británica):

    En 2016, la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA) publicó su último informe State Sponsored Homophobia Report (“Informe sobre la homofobia promovida por el estado”). El informe menciona a trece países que castigan con la pena de muerte “actos sexuales homosexuales” haciendo referencia a leyes basadas en la sharia.
    En Irán, Arabia Saudí y Yemen, la pena de muerte está legislada a nivel nacional; de forma local, en Nigeria, en las provincias del norte y en Somalia en las provincias del sur; en la legislación, pero no implementada, en Afganistán, Mauritania, Paquistán y los Emiratos Árabes Unidos; introducida por cortes no estatales por Estado Islámico en partes de Irak y Siria y por los hutíes en Yemen.
    Adicionalmente, Brunéi ha ido introduciendo de forma gradual desde 2014 un nuevo código penal basado en la sharia que prescribe la lapidación para el sexo entre hombres, incluyendo a menores y no musulmanes, también los extranjeros.
    (…) En Arabia Saudí, que no posee un código penal codificado, se suele interpretar la sharía de forma que musulmanes casados que practican la sodomía o musulmanes que practican la sodomía con no musulmanes pueden ser lapidados, aunque el castigo depende de la interpretación del juez.

    Misma fuente. Añado esto sobre Irán: Desde hace unos años, el gobierno iraní ha puesto en marcha una serie de redadas conocidas como las “redadas del terror” donde la policía busca, junto con la cooperación ciudadana, “limpiar las calles y ciudades de seres malvados y criminales”, entre los que buscan a violadores, homosexuales y adúlteros.

    No se, igual Marlaska podría hacer algo en este terreno en lugar de promover agresiones a Cs en Madrid, ¿no? Y Sánchez negarse a dar la mano al rey de Arabia, por ejemplo.

  12. Nodoycredito dijo:

    Ya lo dijo Savater en el periódico global:
    “Yo me conformaría con ver arrepentirse a los votantes de Pedro Sánchez”.
    Me temo que hemos entrado en modo “de esta no salimos sin que corra la sangre”.

  13. Rawandi dijo:

    Magister (12:28 pm), las “consecuencias políticas” pueden ser buenas o malas. Por tanto, pueden ir “en un sentido o en otro”.

  14. Atalanta dijo:

    vamos vamos vamos…pedirle a Marlaska nada cuando lo más de los más a lo que aspiraba es a ser la loka del Conseja de Ministras y que la más arrabalera le llamara maricona…es como pedir peras en almibar al olmo (o algo así…)

    Se ha desnudado a lo bestia; un juez encerrado en el cuerpo de una lokati. Eso era….mientras acecha su oportunidad como “durmiente”, hacía sus bolos dictando sentencias según la Ley.

    El jefe de las pistolas amenazando y “comprendiendo las agresiones a los borregos serviles que acuden a balar….pues claro! a ver si en vez de nacer borrego nacen zorros, como él.

    con vaselina nos van colando la violencia contra los que no pensamos como ellos. totalitarismo en estado germinal. Cuando las serpientes eclosionen, serán tantas y tan gordas que no vamos a tener tejados a los que subirnos. El PSOE no condena ni alude porque le favorece.os neocomunistas de Podemos protagoniza. los etarras escupen . los gays ideológicos, lumpen variado de izquierda, se orinan y agreden. los chavistas desobedecen y agreden mientras roban. los ecolojetas bloquean….en fin . lo mejor de cada casa mientras Zapatero le hace el amor a Evo morales, el cocalero violador de la constitución y más cosas…

    ah ah y antes de que se me olvide. Fue Aznar con su reforma del 2003 el que equiparó a las parejas homosexuales a la hora de las herencias, que eso y no otra cosa reivindicaban. No tener herederos forzosos las parejas del mismo sexo y poder vincular los bienes a sus compañeros as es. Lo que vino después fue el término matrimonio.

    ——————-

    A mí, Rivera,me recuerda al coyote del Mic mic….marca Acme.

  15. Atalanta dijo:

    Rivera…PP…Casado…etc…bueno y Malú.

  16. Bruno dijo:

    Todos recordamos la cantidad de casos destapados cuando cuidadanos colaboraba con Susanita. ¿Que se me ha ido la olla? Ya confundo dichos con hechos.

  17. candela dijo:

    Suscribo todos los comentarios de Belisariol de ayer y hoy. No se puede describir mejor la purulencia general.

    Buenos días.

  18. candela dijo:

    Y tengo un desacuerdo con el Patrón que me ha hecho pensar en mi ingenuidad política de hace un montón de años; cuando nació Ciudadanos y, la siguiente, cuando vino UPyD. No era lo que me atrajo a mí y a muchos más un remedio contra el principal problema del bipartidismo, la tentación de los dos grandes de pactar con el nacionalismo para derrotar al otro partido nacional, aunque ese objetivo era fundamental. Pero, para ello, era necesario un nuevo partido, cuyo “marco mental”, que se diría ahora, fuera distinto a esa especie de democracia cautiva del nacionalismo y de las nuevas identidades forzosas que se habían ido creando para mayor gloria de los que detentaban el presupuesto y la legislación.
    Aquello, es evidente, se hizo añicos. Las reglas del poder son diferentes del resto de las reglas y conviene que la ingenuidad y las aspiraciones morales se mantengan contenidas.
    Pero, eso sí, la exigencia de inteligencia “en lo suyo” es inapelable.
    Y, francamente, son tontos. Lo que resulta muy deprimente.

  19. Venancio Buesa dijo:

    Los esfínteres son necesarios o convenientes. pero hacer del uso de los esfínteres uno de los puntos mas importantes de la política general tiene poco sentido. En uno u otro sentido. Y que conste que yo soy de VOX y que pienso del ministro de justicia lo mismo que su compañera de gabinete (o gobierno). Respecto a esto último, me gustaría saber el sentido real de la metáfora de que esa ministra,la que llama maricones a algunos maricones, “bebe en la copa de Garzón”. ¿Qué es la copa de Garzón? Porque me temo lo peor, excepto para Garzón, claro.

    saludos retorcidos

    Venancio

  20. D. belisario dijo:
    Lunes, 8 julio 2019 en 12:09 pm

    D. Belosario, a mí esas cosas, más que tolerancia me parecen tragaderas. Las que tienen para los de su tribu o secta.

    Buenas tardes

  21. Gorkataplines dijo:

    Tremenda mi decepción con Cs, donde tengo muy buenos amigos como son los Sres. Pericay y Navarro.

    Hace tiempo que no entiendo nada, pero creo que Rivera debería proponer a Pedro, a cambio de su abstención, la aceptación de unos cuantos puntos básicos, que creo que en esta nave tenemos todos en la cabeza y clarísimos (aplicación del 155, libertad de elección de lengua en la educación en toda España, a tomar por saco la TV3 y las embajaditas, nada de indultos, ni media broma con Navarra, control en serio de la inmigración, fin de los chiringuitos feministas y LTGB, ni media broma con Bildu…). Todos los puntos escritos con letra bien grande, con cámaras, luz, taquígrafos y firmados ante un notario. Y si se Pedro niega -que se negaría- se queda sin la abstención de Cs y además se retrata, aún más, de cuerpo entero.

    Eso de la abstención gratis et amore: “Albert, hoy por mi… y mañana por mi”, como que ni de coña.

    En otro orden de cosas, acabo e ver a Cristina Narbona haciendo unas declaraciones en el telediario de A3. No sé cual es la opción sexual de Borrell, o si lo suyo se lo ofrece como penitencia por sus pecados a la Virgen de la Moreneta, pero yo me la cruzo por el pasillo y salgo corriendo. Mi perrita se ha escondido debajo del sofá y lleva un rato aullando, no les digo más.

  22. avolta dijo:

    Brujuleando por la Internesss encuentras perlas mondas y lirondas…

    Reinhard dijo:
    31 mayo, 2013 en 19:08
    Es que en el blog del de Covarrubias hay un tal Venancio Buesa que saca de quicio a los que usted ya sabe.

  23. Kalikatres Jr. dijo:

    A pase, un poco pasado (de ayer), de Don Bruno. Y van dos.

    Contagiando optimismo

    A fuer de ser optimista,
    aqui, esperando a Godot,
    releo, de Diderot,
    su Santiago el fatalista.
    No me hacen pesimista,
    pues veo mucho progreso.
    Los inventos, no son eso?
    Lo que es invertar…, la gente
    sabe. Y, del contribuyente,
    vivir con cuento y sin seso.

  24. Venancio Buesa dijo:

    D. Gorkataplines (3:37 pm),

    esas propuestas que recoge usted como si fueran de Cs son, casi punto por punto las de VOX. ¡Y que luego Cs no se quiera sentar con VOX! Manda huevos con el noi Albert.

    saludos

    Venancio

  25. Venancio Buesa dijo:

    Estimado D. avolta, por alusiones (3:38),

    ¿quien es el tal reinhard? ¿Y el blog del de Covarrubias?

    danke

    saludos

    Venancio

    PD. No me mande de nuevo el brazo mecánico; para esos menesteres prefiero un rastrillo.

  26. luigi dijo:

    Orgullo LGTBIntransigente

  27. Gorkataplines dijo:

    Pues sí, don Venancio, por eso otra de las cosas que no entiendo es la alergia y el asquito impostado que les da VOX a algunos, y tampoco que no se perdonen la famosa foto de Colón, en vez de negar la mayor -que VOX es un partido fascista, homófobo, racista, etc, y que Abascal y Cía. son peores que Hitler y Stalin juntos- que es lo que tenían que haber hecho hace mucho tiempo. Por cierto, que ese asquíto que no se lo dio Pablo Iglesias en el entrañable programa en el que Albert colegueó con él a saco, en compañía de una Susana Griso que estaba encantada de la química que veía.

  28. Como son más de las seis voy a hablar un poco de la terreta. Va y resulta que la Comunidad Valenciana está infrafinanciada, y uno de los puntos del Acuerdo del Botànic II (en el que entran 3 al reparto de gobierno) es la reivindicación de una mejor financiación. Primera medida aumento de Consellerias de 10 a 12, lo que supone un aumento de altos cargos de 102 a 137 (34%) y aumento de asesores de 74 a 116 ¡como máximo! Con este comienzo ¿qué puede esperase de este tripartito?

  29. demoño_tasmaña dijo:

    No veo que haya que darle muchas vueltas al tema principal de de la apertura: Desde el punto de vista del dirigente político en plaza, si una rata abandona el barco, en momentos de tribulación, hay que ningunearlo, olvidarlo y fingir que nunca existió y, sobre todo, que nunca estuvo allí; -no sea que, a poco, reaparezca como ‘fichaje del mes’ en otras siglas-.

  30. avolta dijo:

    Crome, el iPhone y mi dedo índice cada día trabajan menos en equipo.

  31. El día del orgullo gay, el 8M y demás festivales colonizados por la izquierda no tienen nada que ver con la reivindicación de derecho constitucional alguno ni la denuncia de discriminación alguna. Ya no; son un mero expediente para que los sucesivos ramales del mismo lobby burocrático–funcionarial, hiper ideologizado e hiper financiado hasta las cachas, exhiba músculo y deje claro quién manda.

    Creían algunos que la operación de blanqueamiento anal al entorno etarra tenía por objetivo normalizar los pactos que el PSOE cerrase con sus deudos. No; la cosa empieza a mostrar su faz más siniestra: se trataba simplemente de normalizar sus métodos.

  32. luigi dijo:

    C’s y LGTBI

    Orgullo y Perjuicio

  33. Kaizen dijo:

    Poco a poco, la izquierda va consiguiendo lo que quiere: cercenar las libertades individuales y trincar del Presupuesto. Para ello toma el control de la Educación, de la Justicia, de los Medios de Comunicación… Y así llevan desde 1.982.

    Cuando la derecha ha podido cambiar esto, con total legitimidad democrática, no ha querido hacerlo.

    Repito, no ha querido hacerlo.

  34. ZoteParo dijo:

    De Marlaska ya espero cualquier cosa y a peor por supuesto. A la chita callando y sin hacer ruido está acercando los presos etarras y excarcelando a otros por supuestas enfermedades incurables y terminales como la de Bolinaga. Confieso que me ha sorprendido su capacidad degenerativa. Y chapeau por Falconetti por el nombramiento. Se ve que conocía mejor el paño.

  35. Eufemístico dijo:

    El voto cosechado por las candidaturas de Ciudadanos en las islas Baleares apenas ha participado de su alcista dinámica nacional. Doblar la representación en las autonómicas se debe básicamente a la implantación en Menorca e Ibiza, calcando los resultados de 2015 en el municipio de Palma y siendo insuficiente la novedosa incorporación de Joan Mesquida para obtener un segundo diputado nacional. Ese ha sido el primer efecto del artero descabezamiento de la dirección balear de Ciudadanos a cargo de un equipo de trepas (primarias se llama el invento), segando la hierba bajo los pies a Xavier Pericay, quien fuera un esforzado y sagaz diputado autonómico. Con tales mimbres se teje un significativo estancamiento de una provincia y se dilapidan los activos de un partido con declaradas aspiraciones de gobierno en el ámbito nacional. Albert Rivera importó con éxito creciente algunas técnicas electorales para sus primeras escaramuzas. Su impronta parlamentaria también ha sido notable. ¿ Se le habrán agotado las habilidades necesarias para el empeño en el que está embarcado ?

  36. candela dijo:

    Cuando escucho a Cristina Narbona, oigo y huelo desaladoras. Esa chapuza ideológica tan cara como inútil.

  37. Madrileo dijo:

    Para no tratar solo temas oscuros, y ayudar a que no digan que por aquí somos machistas, misóginos e insultos parecidos que la progresía usa sin contemplaciones contra los que ponen objeciones a la imposición de su ingeniería social.

    Aplauso largo a la mejor selección española de los últimos años, desde que la de fútbol masculino acabó su espléndido reinado allá por 2014: la femenina de baloncersto (seguida muy de cerca por la masculina del mismo deporte).
    Aplauso a ellas y al seleccionador, Lucas Mondelo, un tipo brillante en sus resultados y admirable en sus formas.
    Ya ganan por aplastamiento, como ayer, sean las contrincantes rusas, servias en su casa o francesas con físicos imponentes.
    Portada de LÉquipe, anoche.

  38. avolta dijo:

    Son insuperables, Doña candela (8:50 pm).
    La moderna (entonces) de la chupa de cuero rojo, “la Trini”, se gastó unas buenas perras en la
    compra
    de un buen puñado de vacunas para combatir la epidemia de gripe A que íbamos a padecer, según la Ministra a pesar de que los técnicos ni contemplaban dicha posibilidad

  39. avolta dijo:

    Olvidé un detalle, hubo que destruir todas las vacunas porque no se utilizaron.

  40. Bruno dijo:

    Ahora, años ha desde zmax y Narbonosa. han puesto a funcionar varias desaladoras en Moncófar y otra próxima, estreno, por el riesgo de tener que devolver dinero a la UE. Venden el agua a los Ayuntamientos a la mitad del coste directo.
    Todo eso estaba cantado desde el principio.
    Lo puse y lo repetiré. El asunto bestial no es robar sino lo que gastan esos animales inútilmente. Por ignorancia y/o por mala intención.

  41. srgs dijo:

    Berta G. de la Vega lo deja bien claro lo del Orgullo totalitario:https://www.elmundo.es/opinion/2019/07/08/5d21d338fc6c83ba018b45b0.html

  42. Urbi et Orbi dijo:

    Que Ciudadanos nos iba a defraudar a muchos en ciertos aspectos estaba cantado y asumido. A mí me repatea particularmente su intento de quedar bien con la progresía mediante el repudio sistemático a Vox cuando no hay razones objetivas para ello; y cuando la verdadera intolerancia y el retroceso democrático son la marca de agua de la izquierda española, como se está comprobando. Por ese camino no van a captar ningún voto “de progreso”, a la par que perderan otros muchos hacia el PP, la abstención, o incluso hacia Vox. En cambio no seré yo quien les afee el no facilitar la investidura del Dr. Fraude. Si el argumento es la estabilidad del país, lo que deberían exigir las fuerzas vivas a Sánchez es una oferta de gobierno de coalición a Ciudadanos (y/o al PP). Si a Sánchez le disgustara hipotecarse con independentista y lunáticos bolivarianos ya habría tanteado esa posibilidad; pero ni lo ha hecho ni lo hará, está muy cómodo entre esas compañías. Pedir la abstención a Ciudadanos supone descagar de responsabilidad al Dr. Fraude; y al PP que, obviamente, también podría abstenerse. Y eso no es justo, ¿no creen? Yo creo que en el fondo de lo que se trata es de volver al plácido bipartidismo por la expeditiva vía de dinamitar a los nuevos. Y hace bien Ciudadanos en resistirse. Además, los españoles nos merecemos disfrutar de lo que hemos votado. No sé si me explico.

    *****
    Patrón, remería, buenas noches.

  43. El pobre Marlaska estaba de subidón, ya sabes…
    “living la vida loca” peccata minuta .

  44. hdayala dijo:

    Para enmarcar, Patrón. A sus pies.

  45. Vigía dijo:

    Es lo que pasa con los años, que se va perdiendo cintura. Y eso es lo que le ha pasado al novio de la Malú. Cintura política, digo.

  46. Atalanta dijo:

    Pablo:-…Pedro, me quieres…?
    Pedro:-…es que eres muy cutre y poco aseado; eres el pasado, Pablo…
    Pablo:-…a quién quieres más…?
    Pedro:-…a Íñigo. Es el futuro; con él si hay color…
    Iván:-…cómo dices, Pedro…
    Sánchez:-…ah, perdona, pensaba en voz alta…

  47. Excelente D.Santiago, como es habitual: “Un ministro del Interior que subordina las obligaciones de su cargo al código de sus preferencias sexuales debe dimitir por indigno.”.

  48. “… Si Rivera se ha negado a ir a La Moncloa para no hacerse la foto con Pedro Sanchez está claro que tampoco se reunirá con Abascal.”
    ” … Abascal e Iglesias están ambos arrinconados por Rivera y Sanchez, respectivamente, y estos dos últimos ya están en pre campaña electoral”.

    https://www.republica.com/las-pesquisas-de-marcello/2019/07/08/rivera-no-se-sienta-con-abascal/

  49. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Jesús Trujillo y Juan Merino.
    In memoriam

  50. Con Grande-Marlaska (nótese el nombre euskaldunizado) se cumple un viejo dicho que figuraba ó en un libro de historia ó en las declaraciones de un político de hace 40 años: “siempre hay un vasco reaccionario en el gobierno de España”.

    En el actual gobierno ( qué pasa por tener mayoría de miembros de extrema izquierda) hay dos vascos, además del citado, pues hay que incluir a la portavoza, ministra de Educación, que son tal para cual.

    Y nada de ser un gobierno en funciones, que siguen en plena actividad y pueden alargar sin prisa el estatus actual cuanto les convenga. Al fin y al cabo siguen cobrando todos, tan ricamente, por lo que no hay prisa, aunque las elecciones fueran en abril, hace 5 meses.

  51. kepaminondas dijo:

    Lo que ocurre es que hoy por hoy el verdadero rival, el enemigo a batir, de Ciudadanos ( y de VOX, naturalmente) es el PP. Luego ya si eso los demás.

  52. luigi dijo:

    El Orgullo LGTBI

    Algo hemos avanzado

    Antes se castigaba a todos los homosexuales, ahora, sólo a los de derechas.

  53. Kaizen dijo:

    D. Luigi (9.04 am)

    +++

    Progreso siniestro, se llama…

  54. Bruno dijo:

    Brindando. Deben de tener razones para estar contentos.

    Buenos días.

  55. Bruno dijo:

    A los heterosexuales, vulgares machistas mentirosos, de derechas.
    Han salido del armario. Ahora nos quieren meter en él.

  56. luigi dijo:

    Junio 2018
    Pedro Sánchez nombró Gobierno

    No lo volveremos a hacer

    +
    Sin duda, don Kaizen, así puede ser llamado.
    +
    Bueno, don Bruno, lo de los heterosexuales lo lleva otro Departamento.

  57. Vigía dijo:

    Nunca pensé que me sería tan difícil decir lo siguiente; pero reconozco que me ayuda mucho el anonimato de la red:¡¡¡ NO SOY HOMOSEXUAL !!!

  58. Kalikatres Jr. dijo:

    Un caso clínico

    De su primera reunión
    con el Doctor, Pablo Iglesias
    resultó con parestesias
    de tremenda desazón.
    Pero hoy sus problemas son:
    cada vez más disestesias,
    que precisan analgesias.
    Le producen acinesias.
    Flipa con las disestesias.
    Pide a gritos anestesias!

  59. Taby von Tabarnia dijo:

    Para esos analfabetos desfilantes desconocedores de la historia y orgullosamente estupidos (perdon por los acentos, en vacacion).
    Nestor Almendros: co-directed two documentaries about the human rights situation in Cuba: Mauvaise Conduite (1984) (Improper Conduct) about the persecution of gay people in Cuba; and Nadie escuchaba (Nobody Was Listening), about the alleged arrest, imprisonment and torture of former comrades of Fidel Castro… voy a buscarlos en youtube …
    Nestor Almendros, entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=KYqE-H1ODwY
    Conducta impropia (documental) https://www.youtube.com/watch?v=oATGXqa69TA
    Nadie escuchaba (documental) https://www.youtube.com/watch?v=Vo-A9ExHj-0

  60. Taby von Tabarnia dijo:

    Para esos analfabetos desfilantes desconocedores de la historia y orgullosamente estupidos (perdon por los acentos, en vacacion).
    Nestor Almendros: co-directed two documentaries about the human rights situation in Cuba:
    Mauvaise Conduite (1984) (Improper Conduct) about the persecution of gay people in Cuba; and Nadie escuchaba (Nobody Was Listening), about the alleged arrest, imprisonment and torture of former comrades of Fidel Castro… voy a buscarlos en youtube …
    Nestor Almendros, entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=KYqE-H1ODwY
    Conducta impropia (documental) https://www.youtube.com/watch?v=oATGXqa69TA
    Nadie escuchaba (documental) https://www.youtube.com/watch?v=Vo-A9ExHj-0

  61. belisario dijo:

    Izquierda y LGTBI: Locosuya

  62. Bruno dijo:

    Vigía dijo:
    Martes, 9 julio 2019 en 10:33 am
    Sí pero hay otra ventaja adicional.
    Uno de derechas NO PUEDE ser homosexual. Lo que es un descanso para un heterosexual machista.

    Don Luigi, no crea. Ahora parece que los homo de izquierdas están en lucha contra los heteros de derecha. El asunto es no dar tregua y dividir hasta morir.

  63. Madrileo dijo:

    Según el principal periódico de la progresía la policía de Marlaska dice que el acoso a gente de Cs el domingo, en la manifestación del orgullo gay, no tuvo ninguna importancia.
    https://elpais.com/ccaa/2019/07/08/madrid/1562609179_948689.html

    Un informe policial elaborado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid (…) Según detallan fuentes policiales, conocedoras del contenido de este documento, este asegura que “no hay constancia” de que se produjeran “agresiones físicas” y asegura que solo hubo insultos y lanzamiento de agua. También identifica el lanzamiento “aislado” de algún objeto “no peligroso”, en referencia a una botella de plástico vacía. El informe recalca, además, que Ciudadanos no siguió “en ningún momento las instrucciones policiales ni sus consejos” (…) Fue durante ese bloqueo, que duró aproximadamente una hora y media, cuando se incrementaron “los gritos e insultos” y que se lanzase agua con pistolas de juguete “y alguna botella de plástico vacía, que no llega a impactar en nadie ni causar lesiones”. (…) un grupo de 10 manifestantes intentaba boicotear al grupo de Ciudadanos con una marcha lenta, les planteó la posibilidad de sortearlo desviándose a un lateral de la calle, algo a lo que estos se negaron.

    En resumen, según “fuentes conocedoras” de un documentop, siempre imparciales, solo les tiraron botellas vacías y agua, pero por separado, y hubo insultos. Nada de importancia, siendo de gente de derechas. Además les aconsejaron que se fueran de allí, que caminaran por otra calle, dado que el espacio público pertenece a la izquierda, pero no les hicieron caso.
    Trato de imaginarme los titulares de los medios afectos si se lanzaran botellas vacias o agua a líderes de la izquierda, o a santos de la progresía, como Gabilondo, Évole o Almudena Grandes, y si la policia les aconsejara que salieran de una manifestación y se marcharan por otra parte.
    Qué poca vergüenza tienen.

  64. candela dijo:

    Hay que reconocer que el aspirante a Monarca Absoluto Progresista tiene algunas capacidades (en el terreno de lo mafioso,sí, pero capacidades) y una fabulosa es la de conseguir desvelar la verdadera cara de algunos. Marlaska, sin ir más lejos.
    Aunque aquí me falta el Dr. Asclepio. Porque tiendo a pensar que cualquiera que vaya por ahí identificando su elección sexual con su totalidad de humano, tiene un problema muy serio. Y ya no digamos, si esa elección se puede hacer libremente, sin represalias, e incluso con aplausos. Lo de los aplausos, no lo entiendo, pero así es.

  65. luigi dijo:

    El País sobre C’s

    El Periódico Global habrán hecho

  66. Venancio Buesa dijo:

    Los de Cs se sorprenden y enfadan porque les “dan por el c….” en el desfile gay. Parecen nuevos. ¿Pero es que no sabían de qué iba el asunto?

  67. avolta dijo:

    Acabo de leer el siguiente titular de un periódico, que no suelo leer,
    estoy aburrido, qué se le va a hacer.
    Dicho titular es: Abascal llama “vulgar ministro chavista” a Marlaska tras sus “gravísimas” palabras en el Orgullo.
    Me ha recordado una anécdota escuchada en mis tiempos mozos en un corrillo (hoy se llama blog) en la cafetería de la Facultad, refiriéndose a un tipo, alguien dijo: ese es un pseudo intelectual con complejos y otro le respondió: eres maricón y blandito como Platero hasta para decir que ese tío es gilipollas.

  68. Kaizen dijo:

    D. Madrileño (12.17 pm) :

    A la izquierda hay que venir desvengonzado de casa.

  69. Madrileo dijo:

    En mi paseo por El País me ha parecido advertir cuál va a ser el próximo terreno de batalla de este medio y supongo que de la progresía en general: la pornografía. Si, como El Alcázar o El Imparcial allá en los setenta. Por entonces se condenaba por la moral y por Dios. Ahora es porque es causante, según nos indican, de las agresiones sexuales.

    Vean, de ayer:
    https://elpais.com/sociedad/2019/07/08/actualidad/1562607853_963405.html
    De hoy:
    https://elpais.com/elpais/2019/07/08/opinion/1562608449_234129.html
    Y el periódico me sugiere esto, de mayo. A esta señora, además, no le gusta nada Cayetana Álvarez de Toledo. :
    https://elpais.com/elpais/2019/05/03/mordiscos_y_tacones/1556880487_099646.html
    (Qué asperezas. Parece que ya no le gustan las comedias románticas. Y que te vez en cuando “se la clavan”. ¿Será feliz en algún momento esta mujer?)

    Supongo que habrá más si uno se empeña. Tiene gracia, en mi infancia y adolescencia viví la última etapa de la represión sexual franquista, y creo que me despediré algún día con parecida oscuridad, impuesta por la izquierda.

    En realidad, si soportan esas lecturas, verán que no piden su prohibición total, por el momento (podían probar, a ver qué ocurre en el terreno que les preocupa y gracias al cual medran de forma imparable). Vienen a sugerir una pornografía “de calidad”. Respetuosa con cada miembro (con perdón) de la pareja, supongo que con cabalgaduras, penetraciones y demás actos repartidos al 50%, con afirmaciones de consentimiento cada pocos segundos, respetuosa con el medio ambiente, con los animales no humanos y comprometida con la inmigración y la lucha contra el cambio climático. Verificada por comisiones de expertos y expertas. Una pornografía de izquierdas. Progresista. Promovida por el Estado, con empleados, inspectores, asesores. Imagino que pronto le pondrán nombre si hay que venderlo. ¿”Pornografía sostenible”? Tendría su aquél, pues en este campo, como sabemos, lo importante es que las cosas importantes resistan bien a la ley de la gravedad.

    No se si pensar mal. Por ejemplo que empresas como esta, que venden progresía y dan réditos a millonarios, van a pasar a vender productos pornográficos con etiqueta progre en los que tendrán un importante interés económico. Y no solo en España, claro. Polvos de izquierda, certificados, con logo, para evitar que uno o el hijo de uno se convierta en un agresor sexual y que harán crecer las cuentas bancarias de los amos de las compañías que promuevan los productos y los que los produzcan.
    Lo que nos espera, señores.

    Don Luigi (12:22), genial. Pero vamos, me repito desde hace años.

  70. belisario dijo:

    Ministerio de (Ropa) Interior, Gobierno de España.

  71. Kaizen dijo:

    D. Madrileo 1. 08 pm

    Y habría que montar algún Observatorio para tener el tema controlao.

    Con su dotación presupuestaria correspondiente, se entiende.

  72. demoño_tasmaña dijo:

    Día del Urogallo Guay, osea todos urogallinas.

  73. Madrileo dijo:

    Don Kaizen (1:08). Si, si, un “Observatorio de Pornografía”… Una idea interesante. Uno estatal, uno por cada comunidad autónoma, y uno por cada ciudad. Amén de los europeos. Imagino que habría grandes colas (joer, otra vez una palabra incómoda) delante de los ministerios y consejerías implicadas para apuntarse.
    Menos mal que los cerebros progres son autenticos expertos en ponerles nombres y siglas a estas cosas tan importantes y el invento no tendría esa denominación tan equívoca.

  74. Kaizen dijo:

    D. Belisario (1.09 pm)

    Orgullosos de su inconmensurable ordinariez.

  75. candela dijo:

    La verdad es que no me da la risa. Aunque haya muchos elementos grotescos, dignos de carcajada.
    La izquierda, ese significante vacío y, por tanto, muy vendible en el mercado del látex de las ideas en el escaparate, es la heredera , sin renunciar a la herencia, de todos los pogroms contra la homosexualidad.La homosexualidad era una enfermedad del capitalismo, que acabaría con la revolución.
    ¿Es que no hay ninguna cabeza en la derecha que pueda sacar estos datos?
    En este mundo “Sálvame” cada vez es más difícil salvarse.

  76. candela dijo:

    Y, disculpen la verborrea. Muchos nos hemos preguntado cuando se jodió todo (el Perú, en estupenda frase de Vargas Llosa)
    ¿Cuando, ese instante, en el que los colectivos (esa cosa) comenzaron a ser más importantes políticamente que los individuos? la jugada la conozco, pero trato de situar el momento. Así que pido ayuda a los que saben

  77. luigi dijo:

    C’s
    Los Provos

    Expulsados de:

    – Alsasua
    – El 8 de Marzo
    – El Orgullo

    Porque van provocando.

    +
    Muchas gracias una vez más, don Madrileo, por su generosa amabilidad.

  78. Atalanta dijo:

    El 11M, querida…

  79. Atalanta dijo:

    …pero tan tonto es Iglesias que no ve la jugada…?

    es como un ratoncito con el que el gatazo Sánchez juega mientras el rorro de Carmena se puede impone a nivel nacional….

    Iglesias es el “entretenido” de Sánchez; Errejon será el socio…con o sin elecciones.

    Eso le pasa por desaliñado y bocazas…

  80. Madrileo dijo:

    Doña Candela (2:06), sin aspirar a darle respuesta, tengo la idea de que cuando la izquierda comenzó a archivar sus aspiraciones de cambio del modelo económico, sobre todo su principal aspiración teórica, redistribuir la riqueza, se agarró a las minorias como un salvavidas y tomó cada causa como si fuera una pequeña revolución. Un engaño, pero muy efectivo. No siendo realmente gente de izquierdas, como lo eran los de los años 60 o los años 30, se mantienen en el poder imitando como pueden antiguos lenguajes, liturgias y comportamientos, y avivando todas las llamas posibles, pero sin pretender quemar el edificio.

    Hoy me han gustado mucho las primeras líneas de Arcadi Espada. Es un excelente resumen de lo que sucede:
    La derecha, y ya no hablemos del centro juvenil, aún no ha aprendido que la transversalidad no existe. No hay transversalidad en el feminismo ni en el ecologismo ni en el homosexualismo. Fragmentada en cien sujetos presuntamente revolucionarios que apenas ocultan la áspera verdad disponible -no hay sujetos revolucionarios porque ya no hay revolución-, la izquierda actúa entre tales identidades subsidiarias como el nacionalismo con sus indígenas: adulándolas hasta la extremaunción para conseguir su adhesión sentimental. El resultado es visible: en España no hay mujeres ni ecologistas ni homosexuales de derechas.

  81. Kaizen dijo:

    A la izquierda, lo que de verdad le gustaría es llegar a ser algo como la Iglesia Católica. Esa sería su máxima aspiración. Con un Líder Supremo dotado de Infalibilidad y pudiendo separar a los buenos de los malos sin error posible.

    Una pasada.

  82. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Ayer, nopude venir ni siquiera a leer, pero como sigue la misma cubierta, protesto por esto :
    “Me comenta un amigo que tal vez estemos ante un caso de síndrome de Asperger,”

    Y protesto en nombre de los Aspergerianos. Que serán, seremos, “especialitos” , no se duda, pero no de esa manera. Y bajo ese “paraguas del Asperger, los del síndrome son una minoría , y pequeña. Y hay una tendencia a llamar Asperger al Autismo Severo. Y NO.

  83. avolta dijo:

    Cuando alguien con ansia viva de figurar incluso pretendiendo ampararte y por cualquier motivo te dice, tan convincente como sibilinamente, querida… no puedo evitar acordarme de una antigua amiga… de Barranquilla. También era gorda, no, inmensa. Un amigo común la describía con pantorrillas de futbolista.

  84. viejecita dijo:

    Y como he visto la foto que ha subido Don Belisario ( 1’09 pm ), les pongo un enlace al blog de Al ( Txirlo ), donde , aparte de un par de viñetas de Santi Orue, y del comentario del propio Al, sale una foto aún más “creativa” de la colección de lencería del desfile ( público, no nos olvidemos) de lo del Orgullo…
    https://txirlo.wordpress.com/2019/07/08/de-cordones-fascistas-sanitarios/

  85. avolta dijo:

    Revolución en la radio española por culpa de Prisa: la Cadena SER va a por Julia Otero.>/b>

    Mira por donde, igual le hacen un gran favor a Onda Cero. No hay mal que por bien no venga, Incluso Franco lo afirmó en el funeral de Carrero Blanco, los renglones torcidos de La Providencia… y la política.

  86. avolta dijo:

  87. Urbi et Orbi dijo:

    Pues parece ser que ahora WordPress discrimina a los veteranos. Probando, probando…

  88. luigi dijo:

    Doctrinas

    Antes de ahora la moral dominante culpabilizaba a los homosexuales por serlo. Y ahora, la moral dominante culpabiliza a los homosexuales de derechas por serlo, homosexual de derechas.

  89. Kaizen dijo:

    Doña viejecita (4.00 pm)

    El de la foto del enlace es orgullosamente machadiano:

    “ya conocéis mi torpe aliño indumentario…”

  90. luigi dijo:

    Anatemas

    Eres más tonto que un obrero de derechas

  91. er tío cascarrabias dijo:

    Por despistarles un poco, pero como Ciudadanos nació en Cataluña, igual no me desfaso mucho de la entrada.

    Hay mucha gente en España que compra productos del Grupo Danone creyendo que son españoles, porque la marca la creó Isaac Carasso en Barcelona en 1919. Actualmente es una multinacional agroalimentaria francesa con sede en París.

    Últimamente le va peor en España. Danone hace acciones promocionales en su web en castellano, a través de http://www.alimentasonrisas.es. Un usuario registrado puede acceder a su perfil y le ofrecen únicamente cambiarse al “catalá” como idioma alternativo.

    Y digo yo que Manuel Valls podría llamar a Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron y a Danone-París y explicarles lo del Estado plurinacional de Sánchez, sin que se entere su aplaudida Colau.

  92. Atalanta dijo:

    la noticia es que Iglesias se ha comprado una chaqueta nueva…no hay más.

  93. Atalanta dijo:

    y siguen sin arreglarle los puños…

  94. er tío cascarrabias dijo:

    No voy a escribir de sexo, aunque sé que al Patrón le gustaría que se hiciese aquí, si no con asiduidad, esporádicamente. Así que si menciono la dinámica de fluidos, piensen mal, no es sexo.

    Resulta que un vicepresidente del Parlamento Vasco, Jefe de Gabinete de Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea, cantautor (¿no les suena lo del tirikitrauki y demás canciones en vascuence?), más vasco que Sabino Arana, de familia alavesa de bien posicionada, estilo Urdangarin, por gracia personal Gorka Knörr ,va a ser el nuevo delegado de la Generalidad de Cataluña en Madrit.

    Ahora podrá hacer dúo con Lluis Llach en catalán.

    (no somos nada. sic gloria transit mundi)

  95. er tío cascarrabias dijo:

    (un tiriki-trauki de cuando éramos más jóvenes. en Madrit lo apreciarán mucho)

  96. luigi dijo:

    Anatemas

    Eres más tonto que una mujer de derechas

  97. Parmenio dijo:

    Menudo personaje es Sánchez, es una especie de negativo del Rey Midas: todo lo que toca lo convierte en mierda. Ahí está Grande-Marlaska que ha terminado siendo exactamente lo que parece.

    Grande-Marlaska es ministro gracias a que su señorito recibió el apoyo de ETA. Sí, de ETA. Los sospechosos habituales podrán retorcerse y decir que no, que Batasuna ahora es legal y legítima pero Don Fernando sabe que no, que Bildu es Batasuna y, por lo tanto, parte integrante de ETA. Esa era la razón por la que impedía sus conferencias de prensa cuando hacía que se cumpliera su ilegalización. Sí, Grande-Marlaska sabe que es ministro gracias a ETA. Y sabe que lo sabemos. Así va, como vaca sin cencerro señalando demócratas para que sufran las “consecuencias” de no ser de los buenos. Y bien que las sufrieron.

    Qué suerte tiene Don Fernando de estar en el lado bonito de las cosas. Además, Arnaldo ya ha anunciado la renovación de su apoyo: han sido buenos con él y con sus amiguitos. Consecuencias.

  98. avolta dijo:

    Esta tarde, como tantas otras, he estado tomando unas birras en mi bar habitual. Nada de particular, salvo algún chisme de vecindones. Se sentó en la mesa un chaval, contemplado desde el punto de vista de mi provecta edad, Hemos charlado de todo, especialmente del coñazo de la música que dispuso el infame del encargado del bareto, Abraxas de Santana. Luego he sabido que el chaval es homosexual, condición que no se me ha mostrado, que no ha reivindicado, que no me ha agredido, que no ha pretendido conquistar mis trémulos músculos y de propina mi barriga cervecera, ni yo, que tras nuestra conversación sobre lo divino y lo humano, le he dicho que es maricón, simplemente, porque no lo he detectado.Hay gente más normal, discreta, educada y civilizada que aquellos que marlaskean públicamente.

  99. luigi dijo:

    Anatemas

    Eres más tonto que un gay de derechas

  100. Vigía dijo:

    ¿Los etarras contra Woody Allen? No. No se dejen engañar por la prensa de anteojeras. Es ETA contra cualquier contaminación de cultura extranjera.

  101. Buenos días a todos, aniversario de Joaquín Gorjón y Luis Ortíz.
    In memoriam

  102. luigi dijo:

    Anatemas

    Eres más tonto que un toro de derechas

  103. benjamingrullo dijo:

    Tras leer a Parmenio, y conociendo el juego favorito de Arnie, he visualizado una variante, algo peculiar, de la ruleta rusa.

  104. benjamingrullo dijo:

    Bestial, don Luigi. Qué carcajada.

  105. luigi dijo:

    Muchas gracias, don Benjamin, es usted sumamente amable. Y si me permite continuar cabalgando esa ola,

    Anatemas

    Eres más tonto que una minifaldera de derechas

  106. Kalikatres Jr. dijo:

    De la estrañez

    Se aprendia en mi niñez,
    en las pelis de vaqueros,
    viendo indios con plumero
    el concepto de estrañez.
    Pero hoy me entero, ¡pardiez!,
    que son unos numeritos
    cuánticos y muy finitos.
    Está bien, pues en España,
    no hay cosa que sea extraña.
    Y menos los numeritos.

  107. Bruno dijo:

    Vuelvo a mi juventud. Todo el teatro y tiempo que se llevan para llegar a acuerdos. Como en las reuniones con los comités. Tenían que durar horas y horas para que los trabajadores percibieran lo mucho que trabajaban los liberados y lo cabrones que eran los de la patronal.

  108. demoño_tasmaña dijo:

    Los dirigentes indepes, tanto catalanes como vascos, cuando han puesto sobre la mesa de negociación objetivos que solamente son posibles en sus ensoñaciones y consecuentemente desembocan en melancolía y frustración, han dado en apelar, tradicionalmente, a la ‘valentía’ del gobierno o del partido político interlocutor: “Tengan ustedes la valentía de sentarse a dialogar sobre el referéndum o sobre el nuevo estatuto que les proponemos…”
    Por muy cortos que sean tienen que saber que esa es solo una fórmula de cerrar el asunto cual damisela despechada: Sois unos cobardes. (Aunque bien podría ser una táctica para obtener otras cosas.)
    En estos últimos días, la fórmula se ha expandido y cubierto de creatividad: El Dr. Enfuncionesestoytanagusto, ante la resistencia (aparente) del marqués, le ha pedido –puro teatro- ‘lealtad’, para que pase por el aro, claro. Por su parte, Pi-piolín Riverita ha pedido genéricamente, (en este contexto, todo el mundo pide algo, o sea, lo que no tiene) un poco de ‘humildad’ a Vox, también para que pase por el aro, claro.
    Total, que pasémos muy buenos ratos dando de comer a los patos.

  109. Madrileo dijo:

    Criticar a Marlaska es homofobia, ya saben, del mismo modo que criticar a Calvo, a cualquier ministra del doctor o a la marquesa es machismo.
    No quise insistir ayer en las críticas a Marlaska, ya estaba bien con el texto del Patrón el lunes, y con las hostias de los remeros durante dos jornadas. Tengamos piedad.
    Pero ya pasó el dia, así que les dejo esta combinación Gistau-Rafa Latorre en El Mundo ayer y anteayer.
    https://www.elmundo.es/opinion/2019/07/08/5d23521b21efa065198b456e.html
    https://www.elmundo.es/opinion/2019/07/09/5d234f91fc6c83115e8b45c3.html

  110. Madrileo dijo:

    Cuenta El Mundo que en Alemania hay “conmoción” con este suceso. Una violación en grupo. Pero la cosa no es fácil, los agresores son menores, de entre 12 y 14 años. Y no son de la tierra, sino búlgaros. Solo faltaba que pertenecieran a una asociación de defensa de los animales o de Santa Greta del Clima para ponerles el asunto imposible a políticos y opinadores progres.

    https://www.elmundo.es/internacional/2019/07/09/5d2479cf21efa0e2678b466f.html

    Una pregunta fácil: Si estos jóvenes hubieran liquidado a un señor en ese parque, ¿hubiera habido conmoción en Alemania y la noticia hubiera llegado hasta aquí? La respuesta es fácil.
    No cabe duda de que en toda Europa occidental, no solo en España, hay una enorme presión para castigar cada vez con mayor severidad este tipo de delitos. De tal forma que si no hay algún tipo de contención derivada del sentido común llegarán a penarse más que los homicidios, como venía a apuntar hace poco Espada.

    Por cierto, como se degradan ciertas palabras por modas, política…. Cada vez que se oye o se lee la palabra “manada” se produce un sobresalto, incluso aunque se esté tratando temas de ganado. Miren esto que encontré hace poco. El admirable seleccionador de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, en 2015: “Somos una familia, una manada”.
    https://eldesmarque.com/actualidad/baloncesto/65079-lucas-mondelo-somos-una-familia-una-manada

  111. Atalanta dijo:

    Sobre negociaciones

    durante una época me tocó negociar con gente dura, muy dura….

    Un amigo me dio unos consejos para “ganarles”.

    1.- Mira a ver si fuman. Ve a por el que fume y lleva tabaco aunque tú no fumes. Ofrece y haz el paripé con un par de cigarrillos.

    2.- Procura alargar con conversaciones tangenciales y animadas algunas horas. Intenta ir dejando las cantidades para lo más tarde posible.

    3.-Vigila los ceniceros y cuando rebosen y apenas los puedas ver por la densidad del humo, ese será el preciso momento de entrar a tu conveniencia. Estarán sin oxigeno en el cerebro; a algunos les dolerá la cabeza; mete números, mucha aritmética y que escriban o lo que les suponga un esfuerzo intelectual…

    gané todas las negociaciones, cedí, lo mínimo y de justicia.

    pues, la verdad es que como ahora no se fuma, salen tan frescos. Cuando me tocó negociar, no. todavía hoy, alguno de ellos me recuerdan como una negociadora durísima….ya no fuman. Y, francamente, yo sólo me esforcé en alargar el tiempo.

  112. avolta dijo:

    ¡Pardiez! En mi vida privada y profesional he leído y escuchado grandes melonadas, pero como esta, ninguna.

    Don Luigi, permita le aporte una idea para un libro titulado:

    Breves apuntes para triunfar en una negociación y hundir en la desesperación al oponente.

    Por ejemplo:
    1. Mastique chicle con la boca abierta y estírelo de vez en cuando.
    2. Conteste ¡pttsssss! como dudando.
    3. Conteste ¡nchtsssssss! como ni si, ni no.

    A partir de aquí desarrolle el tema, hay material.

  113. Bruno dijo:

    Nueva entrada. Llega Marlasca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s