Kevin Roldan Rz. Zapatero

Cuando uno ve el disparate en que ha embarcado a la política española el presidente en funciones del Gobierno, no hay más remedo que echar la vista atrás y acordarse de Zapatero, el tipo con el que empezaron todos los desastres. Y recordar aquel famoso saludo del futbolista Piqué al cantante colombiano que amenizó el cumple de Cristiano después de su ominosa derrota frente al Atleti: “Gracias, Kevin Roldán, contigo empezó todo”.

Todo empezó con José Luis, el presidente no gubernamental que descubrió a los españoles la utilidad del odio a los otros como una eficacísima argamasa para unir lo nuestro. Eso ya lo habían descubierto con más gracia los Monty Python, cuando el líder del Frente Popular de Judea le planteaba a Brian las estrictas condiciones de admisión: “El que quiera entrar en el FPJ tiene que odiar de verdad a los romanos”. Ese fue el gran descubrimiento de Zapatero, su aportación fundamental a la política española: la voladura del consenso de la transición y la búsqueda de enemigos donde hasta entonces solo había adversarios.

Zapatero fue el único líder que apoyó la revolución bolivariana. En rigor, Nicolás Maduro solo tenía un apoyo internacional: José Luis Rodríguez Zapatero. Él ha sido un incansable defensor de la mediación con Venezuela. No puede sorprender a nadie que su toma de posición en torno a  los golpistas catalanes haya consistido en la aplicación de los mismos valores o de la misma falta de valores.

Ayer mismo, este hombre era entrevistado en RAC 1, una contribución radiofónica del conde de Godó a lo mismo que contribuye La Vanguardia en la prensa escrita. Y el tipo ha confesado haber mantenido una conversación telefónica con el golpista Oriol Junqueras, mientras este espera la sentencia del Tribunal Supremo por los hechos de 1 de octubre de 2017. Y ya puesto, se ha dedicado a repartir tarea a todo el mundo: “respetando al Tribunal Supremo” le hace saber que la sentencia no debería comprometer el diálogo, que es, en su infundada opinión, la única forma  de atajar el conflicto catalán. “Pasqual, apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento de Cataluña”, dijo en noviembre de 2003 en el Palau Sant Jordi, abriendo la puerta a todo esto y a la deriva enloquecida del PSC.

También tenía recado para el Gobierno sanchista con el fin de que todo estuviera atado y bien atado. Él es partidario de que se “estudie el indulto a los presos si lo piden”, aunque si el Supremo acata la consigna y no se empeña en comprometer el diálogo con una sentencia condenatoria, no habría lugar, mucho mejor una mala absolución que un buen indulto. Los partidos golpistas “forman parte del arco parlamentario”, ha dicho, como si el asunto se lo hubiese explicado Isabel Celaá. Y Vox, mira este. No le sorprende lo de Ciudadanos, porque Albert Rivera siempre le ha parecido muy de derechas. “La derecha extrema”, decía refiriéndose a Rajoy.

Ha sido Albert Rivera quien le ha dedicado un tuit lleno de sentido común: “respete el trabajo de los jueces y la separación de poderes. Afortunadamente, ni usted ni los defensores de quienes dieron un golpe a la democracia dictan las sentencias en España. Esto no es Venezuela”. Todavía.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

179 respuestas a Kevin Roldan Rz. Zapatero

  1. benjamingrullo dijo:

    Si aceptamos que hay continuidad entre José Luis y Pedro, que la hay, también habrá que aceptar que hubo una nada en medio.

  2. Venancio Buesa dijo:

    ¿Qué pecado hemos cometido los españoles para que Dios nos enviara a ZP? Aunque deberíamos preguntarnos también, qué es lo que NO hemos hecho los españoles para que Dios se lo llevara. Estoy hablando metafóricamente, que nadie me malinterprete.

    saludos

    Venancio

  3. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    José Luis en RAC1

    LazoPe

  4. kepaminondas dijo:

    No podemos todavía valorar el daño que el sujeto nos ha causado. Compararle con Fernando VII es pasarse, nadie como aquel felón
    Son niveles distintos: uno nos trajo una tragedia bélica, varios enfrentamientos civiles y la pérdida de un imperio entre otros logros. El pueblo gritaba “vivan las cadenas”
    Nos legó odio y el Museo Del Prado.
    Los logros de José Luis no hace falta recordarlos, los tenemos muy recientes. El pueblo le eligió dos veces
    Nos legó odio y La Sexta

  5. Feroz dijo:

    Es triste que después de aguantar a ese sujeto ocho años y que después de la ruina que nos trajo, amén de evitar la derrota de ETA gracias a sus pactos vergonzantes, se atreva a seguir empozoñando la vida política con sus consejos, que nadie le ha pedido.

    Su partido es una organización cuyo único fin es vivir a nuestra costa: PSOE, Agencia de Colocación.

  6. benjamingrullo dijo:

    Juraría, don Kepa, que el Museo del Prado era un museo-laboratorio de bichos creado por Carlos III.

  7. Rawandi dijo:

    Sánchez se enfrentó a la ejecutiva del PSOE y la derrotó. Eso es un punto en favor de Sánchez. Recordemos que Zapatero respaldaba a la andaluza Susana Díaz en contra de Sánchez.

  8. Feroz dijo:

    Dedico este besugo a Dª Taby:

    RUDOLF ORTEGA
    Barcelona 26 JUN 2019
    Tarrasa como bandera

    Están contentos los castellanohiperventilats con la irrupción, a raíz de la noticia de la niña presuntamente vejada por haber dibujado una bandera española, de un topónimo que les ha permitido arañar las teclas dejando el alma, dada la posibilidad de esquivar la lengua catalana y ejercer de ciudadanos monolingües también en la expresión de los nombres de lugar: Tarrasa. Y los mismos castellanohiperventilats hacen campaña abogando por su uso en la prensa y en Twitter, nada de Terrassa sino Tarrasa, que es como se debería escribir si quisiéramos que nos entendieran todo el mundo. La fórmula, sin embargo, no tiene nada de forma propia castellana, y no es sino la adaptación ortográfica de un término, Terrassa, que tiene el escollo insalvable de la vocal neutra.

    Todas las lenguas generan topónimos que se emplean para referirse puestos de fuera del dominio lingüístico propio. Son los llamados exónimos. La existencia de exónimos es de lo más azarosa, de lo más random que diríamos, sin una norma clara que podamos aplicar. En puedes tener o no, éste lo tengo y este me falta, y deben utilizarse siempre al escribir o hablar en tu lengua; contrario corres el riesgo de incurrir en esnobismo y quedar como un petulante, como si dices que viajarás a London o bien que te encanta Milano. En catalán tenemos exónimos de la mayoría de países del mundo, también de las principales regiones y ciudades de Europa, y son abundantes los nombres de lugar de España que podemos decir en catalán. Saragossa, Osca, Lleó, Andalusia, Sant Sebastià, la Corunya, y un etcétera bastante generoso.

    El castellano, en cambio, cojea soberanamente a la hora de dejar huella en los topónimos de aquí. Y no me refiero, claro, a los intentos torpes de traducir nombres de lugar que perpetró el franquismo, sino a designaciones más o menos “naturales” o “espontáneas” (pongo comillas para acomodar todos los peros posibles) hechas históricamente en castellano. Si pensamos en exónimos absolutos, es decir con cambio de lexema o adaptación morfológica, tendríamos tres: Lérida, Gerona y Ampurdán. Si consideramos los cambios de estricta fonética, diría que hay uno: Barcelona. Y si pensamos en meras adaptaciones ortográficas de oídos desentrenadas, podríamos citar Panadés, Figueras y dicha Tarrasa.

    Ni que decir tiene que es un balance miserable que dice mucho del raquítico grado de penetración del castellano a lo largo de los siglos entre las capas populares catalanas y que, junto con la falta de un dialecto castellano de Cataluña, informa de la discreta implantación de el español en estas tierras antes del siglo XX. Y esto para una lengua que, en otros lugares también de lengua propia, no ha tenido impedimentos a generar exónimo: a Gasteiz llaman Vitoria, de Ourense Orense, de Oriola Orihuela, de Pasaia Pasajes, de Elx, Elche, de Iruña Pamplona, ​​de Eivissa Ibiza, de Uvieu Oviedo, de Vila-real Villarreal.

    Obviamente, esta esterilidad en la producción exonímica en Cataluña llama la atención de la misma Real Academia, que se pronuncia sobre qué hacer en estos casos: “Los hispanohablantes puedo emplear, siempre que existan, la forma española de estos números geográficos, y transferir Aquellos topónimos que posean una Expresión única, catalana, gallega o vasca “. Es decir, se tiene que utilizar el castellano si hay la posibilidad, pero hay que recurrir al catalán en el resto de casos, como detalla con un ejemplo inequívoco: “Tuvo tiempo para visitar Bilbao y llegar hasta Gerona; su familia vive en Sant Feliu de Guíxols “.

    Pero ocurre lo mismo con Amposta y Olot, con Mataró y Manresa, con el Hospitalet de Llobregat y Sort, Cadaqués y Camprodon. En Cataluña los topónimos en castellano brillan por su ausencia, y de ahí la erección de algunos cuando se encuentra uno aunque sea aparente, como es Tarrasa, y se hace -nunca mejor dicho- bandera. En el fondo esta hiperventilación ha tenido mucho de casual, muy de azaroso, porque si la geografía hubiera sido más caprichosa y la polémica se hubiera generado en otras bandas, no se habría dado la opción al uso de ninguna forma hispana espuria. O nos habríamos reído con las pronunciaciones sobrevenidas de cosas como Sant Feliu de Guíxols.

  9. viejecita dijo:

    Por lo menos, Sanchez , cuando uno lo ve, ( otra cosa es cuando le escucha, o lee lo que hace, y lo que intenta hacer ), cuando uno lo ve, no da tanta grima como da Zapatero.

    Claro que, puede que esa sea una de las razones de que les de el pego a tantos que lo ven desde fuera, como si fuera la Gran Esperanza Blanca para la estabilidad de España y los españoles.
    ¡ Porca Miseria !

  10. Con Zapatero empezó todo.
    Y Sánchez quiere terminar con lo que queda.

  11. Con Zapatero empezó todo.
    Y Sánchez quiere terminar con lo que queda.

  12. Perdón, no sé porqué la repetición

  13. Babayagá dijo:

    D.Feroz, me atrevo a ser más precisa: PSOE, Agencia de Colocación para los nuestros.

  14. Louella Parsons dijo:

    Genial resumen de la situación, PATRÓN. Con él empezó todo.

    Y brillante el post de BENJAMINGRULLO: “Si aceptamos que hay continuidad entre José Luis y Pedro, que la hay, también habrá que aceptar que hubo una nada en medio”. GENIAL!!!

  15. kepaminondas dijo:

    Don Benja, el edificio es de Villanueva, de tiempos de Carlos III, para museo de ciencias naturales. La institución fue cosa del felón y este año cumple 200. Esa es la información que me enviaron desde Amigos del Museo Del Prado, institución a la que animo a remeros y remeras que se afilien por mil razones, no solo -que también- porque tienen entradas gratis

  16. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Miércoles, 26 junio 2019 en 8:04 am
    Buenos días a todos, aniversario de Valentín Godoy, Antonio Murillo y Estanislao González.
    In memoriam

  17. Vigía dijo:

    Zp vive en una atalaya moral que sólo de deja mirar para un lugar. Como si de una garita con una sola tronera se tratase. A lo demás y a los demás. él nunca les falta el respeto. Lo otro, en tremenda contradicción, para él no existe.

  18. Vigía dijo:

    Venancio Buesa dijo:Miércoles, 26 junio 2019 en 12:45 pm

    Don, que buena metáfora. Y que güena idea.

  19. argonauta55 dijo:

    benjamingrullo en Miércoles, 26 junio 2019 de 12:45 pm
    Si aceptamos que hay continuidad entre José Luis y Pedro, que la hay, también habrá que aceptar que hubo una nada en medio.

    …Si que hubo algo: Un señor honrado que los truhanes se la colaron entre las piernas.

  20. luigi dijo:

    Suso de Toro, un autor en el Caribe

    Maduro de Zapatero

  21. Parmenio dijo:

    La obra de Zapatero se juzgará con los parámetros de los brotes epidémicos. Hemos subestimado el daño que puede hacer un idiota con una misión; un idiota moral en este caso embarcado en la misión de crear una alianza de todas las izquierdas con los movimientos independentistas vasco y catalán que se oponga a los partidos democráticos moderados.

    Zapatero, alguien alérgico a la libertad y a la decencia, se unió al independentismo catalán en el Pacto del Tinell y de allí salió tanto un estatuto inconstitucional que reconocía a Cataluña como nación como una exacerbación del problema que, en la lógica del proceso iniciado, derivó al golpe de Estado que hoy vivimos.

    Con el independentismo vasco primero blanqueó al que tenía las manos manchadas de sangre concediéndole gran parte del precio político que exigía para dejar de matar (prevaricación del TC que permitiera la legalización) y dosis masivas de impunidad en la forma de no investigación de crímenes en busca de la prescripción, no persecución de criminales y ayudas directas, tanto policiales (Faisán) como judiciales (retirada de acusaciones de la fiscalía). Una vez limpio el nacionalismo de las manos manchadas, el acuerdo con el independentismo vasco se cerró en Loyola.

    Tinell y Loyola siguen siendo el marco de referencia de la política de pactos del PSOE. Solo desde la vigencia de Tinell y Loyola se puede entender la aparentemente errática política del PSOE con los independentistas. De hecho, el PSOE acepta con ambos pactos la soberanía nacional de ambos ámbitos y sus delegaciones regionales operan desde entonces en la misma frecuencia que el resto de partidos independentistas.

    Desmontar este disparate tiene que ser la primera exigencia que PP y C’s deberían reclamar de cara a una oferta de gobierno tripartito presidido por Sánchez. Sí, Sánchez lo rechazaría pero eso cargaría de razón a la oposición y desactivaría parte de la propaganda que se nos viene si no hay ofertas de salida a la situación de bloqueo.

  22. Kaizen dijo:

    Un desastre de proporciones bíblicas edulcorado con gansadas inagotables.

    Con mucho talante y buenrrollo, que es “cool”.

  23. Buenas tardes, señores y señoras. Ahí va mi apuesta. El PP ampliara, antes de 2 años, Madrid Central hasta la M-30.

  24. Don Feroz, he leído con atención a Rudolf Ortega. Me suena su argumento sobre el carácter foraneo del castellano en Cataluña (ellos, tan cultos, tienen exónimos para el orbe mundial, los castellanos, tan incultos y pueblerinos, no salen de su pueblo) y su nula implantación en Cataluña, donde dicen que no ha producido regionalismos porque no se habla. Me ha encantado como considera exónimos nombres derivados del latín como Vitoria, Pamplona u Orihuela, considerando los nombres originales e inmemoriables los que los nacionalistas han inventado hace 20 años.
    Pero lo que me ha dejado loco y me ha hecho emitir un muy castellano reniego es ver que el artículo ha sido publicado en la edición, regional eso sí, de El País.
    https://cat.elpais.com/cat/2019/06/26/cultura/1561541170_841729.html

  25. Bruno dijo:

    zmax, recuerdos, a la espera del dictamen de los siquiatras. Sala principal reservada en el mausoleo de eminentes psoecistas.
    Fatal confluencia de abuelos.

  26. Feroz dijo:

    Mi Sargento, siento que la lectura del tal Rudolf le haya convertido en un “castellanohiperventilat”, pero es que la sección catalufa del Pravda es a la nacional como el PSUC es al PSOE, no sé si me explico.

    Ese fulano demuestra su ignorancia si no sabe que los españoles pusimos topónimos en todo un continente.

  27. Benilo dijo:

    Mientras esa mafia conocida como la P$O€ exista, no hay nada que hacer. Solo rezar a todo lo que se conozca e intentar ponerse a resguardo. Es el origen de las desgracias que padecemos en España.

  28. Vigía dijo:

    FUERA DE CACHO:

    Aunque no me extrañaría que Zp y sus andanzas sean parte del plan.

    No sé que poderes fácticos (¿tanta publicidad?) invitaron a Fernando Aramburu a escribir PATRIA, esa novela tan tristemente equidistante y tan menor en cuando al tema etarra se refiere; pero sí sé que esos poderes fácticos que quieren convencer a muchos de que aquella sangre no había más remedio que derramarla, siguen trabajando. Ahora mismo están rodando en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo unas escenas para una película: PATRIA

  29. Kaizen dijo:

    D. Vigía (5.01 pm)

    Es curioso pero cuando leí “Patria” no me pareció en absoluto “equidistante”.

  30. Vigía dijo:

    Kaizen dijo: Miércoles, 26 junio 2019 en 5:17 pm

    Don, es que hay que recrearse entre líneas cada vez que se lee sobre actualidad o pasado inmediato, que el demonio fáctico nunca descansa.

    En su momento, en esta nave, hubo muchas y sesudas críticas a esa novela, que leída a mi pesar, comprobé que eran críticas muy certeras casi todas ellas.
    ¿Por qué a mi pesar? Me la regaló quién ya la había leído esperando que después de leerla yo comentáramos sobre el libro.

    Respecto al tema ya he pedido “Una tumba en el aire” de Adolfo García Ortega.

  31. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    – José Luis: ¿A que cuando me veis aparecer no os llega la camisa al cuello?

    +
    ¿Y qué hace el avatar de Don Uno que arregla zapatos enmarcado y colgado de una pared en dicha fotografía de portada?

  32. Vigía dijo:

    El puto corrector hace con los acento lo que le sale de los…

  33. Nodoycredito dijo:

    El indulto “si lo piden”, dice este conglomerado de virtudes con esa cara de simplón.

    En cuanto a las negociaciones, mucho ruido con la abstención de C’s, pero la investidura está pactada desde la moción de censura del año pasado. Ya entonces se pusieron las condiciones para esta legislatura caso de que el del tremolante Falcon ganará las elecciones. Le tienen cogidito por ahí. Además el rollito sadoguerracivilista le da réditos electorales. Un peligro el amigo y sus fieles seguidores.

  34. Benilo dijo:

    El argumento une la obscenidad a la osadía propia del personaje.

    https://www.vozpopuli.com/opinion/viejo-paquidermo-resiste-morir_0_1257775770.html

  35. Taby von Tabarnia dijo:

    Pues anda que aquí …
    Joan Bonanit, l’heroi del prusés, torna … https://politica.e-noticies.es/el-heroe-del-proceso-124878.html … En la puerta de Lledoners, el bueno del Joan, piensa hacer un dúo con Elvis que ha resucitado expresamente para la ocasión … https://www.youtube.com/watch?v=1vd3voNW-A4 … el Govern está adaptando los alrededores del lugar, incluso mejorando a Sorrento.
    (Con respecto a Pepeluis ya lo dije ayer: “Malandro de mais, vira bicho”)

  36. Benilo dijo:

    Las herencias del socialismo a los sufridos españoles. Está más que claro que la P$O€ es el enemigo número uno de la unidad de España.

    https://www.vozpopuli.com/opinion/zapatero-sanchez-navarra-opinion-jesus-cacho_0_1256874579.html

  37. erandio dijo:

    Zapatero es tonto de remate.Disculpen ustedes si no lo argumento.

  38. Taby von Tabarnia dijo:

    Borrell renuncia a ser eurodiputado y se mantendrá como ministro de Exteriores
    https://www.elespanol.com/espana/20190626/borrell-renuncia-eurodiputado-mantendra-ministro-exteriores/409209489_0.html
    ¿Qué le pasa a Borrell? me pregunto, de la misma manera que Pérez Prado se pregunta: ¿Qué le pasa a Lupita? https://www.youtube.com/watch?v=odm9bhE_EhA … Todo es puro mambo, pero con menos gracia, mucha menos.

  39. Madrileo dijo:

    Qué sobresalto, señores. Leo el titular de ABC esta tarde, primera noticia hace unos minutos:
    “Borrell renuncia a ser eurodiputado a la espera de saber si ocupa una comisaría”

    Virgen santa. ¿Irá armado? ¿Una comisaría cualquiera? ¿La de su barrio? ¿Y qué hará la policía? Siendo eurodiputado no podrán hacer nada. Y va a ocuparla… ¿para reivindicar qué?

    Y escribiendo en serio… Podía haber avisado a sus electores de que sus votos no servirían para que él les defiendiera en la eurocámara.

  40. Madrileo dijo:

    Ahi va doña Taby, hemos escrito sobre lo mismo casi a la vez. Disculpe usted, que lo ha hecho primero y no refresqué la pantalla antes de darle al “publicar”.

    Disculpen que traiga de nuevo mi último comentario de la anterior cubierta, dirigido sobre todo a don Kaizen, publicado justo cuando cayó el cierre. Es que he vuelto a oir esta tarde lo de la “masa de aire africana”…

    – –
    Don Kaizen (10:55), ante el fenómeno meteorológico que nos espera estos días, la llegada de una “masa de aire africana”, me temo que la progresía, que no tiene soluciones que aportar para los problemas serios, y que invierte todo su tiempo en gilipolleces que esa que nos trae de Colau, pronto también impondrá a la sociedad que deje de mencionarse la procedencia del aire cálido del sur y que se use algún otro eufemismo ridículo.

    Y don Kaizen de nuevo (7:11, ayer), sobre esa medida del alcalde del Madrid, del PP, de colgar la bandera multicolor en el ayuntamiento, y sobre la ruptura anunciada por VOX. Viendo como comienza el asunto, me estoy preguntando si en lugar de un ayuntamiento de derechas permanentemente dedicado a gestos que complazcan al electorado de izquierda y sus poderosos medios, como poner esta bandera, o la pancarta de “welcome refugees”, o el lazo amarillo, o una con el “presoak kalera”, o hacer obligatoria la neolengua progre, o pedir perdón por pecados cometidos por el PP, etc., no será mejor que vuelvan Carmena y Errejón que tendrán la precaución simétrica de no soliviantar al electorado conservador. Añadamos las dudas sobre “Madrid central”, algo que tantos votos ha dado a la derecha. Si prácticamente van a funcionar como lo haría el PSOE o Podemos, al menos nos ahorraríamos las manifestaciones con que la izquierda va a llenar Madrid durante cuatro años.

  41. Araceli Martinez Munilla dijo:

    ¡Zapatero a tus zapatos, que están desfondados y calan! Vergüenza absoluta la entrevista…Vergüenza para los oyentes, los poderes, la democracia y la inteligencia, pero…¿Acaso se entera España? Lo que están enseñando Zapatero y Sanchez es que la ignominia, la mentira y la estulticia, si no te hacen dimitir, no le importan a nadie. Son maestros en eso. Ponerse de perfil y seguir hundiendo el barco…

  42. Araceli Martinez dijo:

    ¡Zapatero a tus zapatos, que están desfondados y calan! Vergüenza absoluta la entrevista!…Vergüenza para los oyentes, los poderes, la democracia y la inteligencia, pero…¿Acaso se entera España? Lo que están enseñando Zapatero y Sanchez es que la ignominia, la mentira y la estulticia, si no te hacen dimitir, no le importan a nadie. Son maestros en eso. Ponerse de perfil y seguir hundiendo el barco…

  43. Gorpua dijo:

    D. Vigía, debería hacerse usted mirar su comprensión lectora. Además, es falso de toda falsedad que en este blog se vertieran críticas al libro de D. Fernando en el sentido que usted señala, al menos no de manera significativa.

  44. Taby von Tabarnia dijo:

    No, no, don Madrileo, ningún problema. Interrogarse sobre las cosas va muy bien.
    He leído por ahí que puede que opte -con posibilidades- a ser vicepresidente de la Comisión Europea. Lo cual no estaría nada mal.

  45. La gabardina de Iriondo dijo:

    D. Parmenio
    Exacto su análisis.
    Si Ciudadanos tuviera la cabeza para algo mas que para peinársela, le habrían metido a Sánchez un ordago, ofreciéndole gobernar en coalicion, quedándose con los M° de Educacion, Empleo y con Administración territorial. Garantizarles 4 años estables y asumir las responsabilidades que tanto predican para los demás.
    Si no quiere, ” una porque no”. A los quince días otra oferta análoga. Y si no quiere, piedrecita a piedrecita…..

    Por cierto, Pedro etimologicamente es piedra.
    O sea, Piedra Caradepiedra

  46. Vigía dijo:

    Gorpua dijo:Miércoles, 26 junio 2019 en 7:04 pm

    Don, le he leído y le he entendido perfectamente, por eso le aconsejo que busque en este blog las críticas a las que más arriba hago referencia y comprenderá después de leerlas lo que afirmo. La mayoría de esos comentarios se entienden perfectamente con la primera lectura. No se preocupe. Ya sabe que si de algo podemos presumir en esta nave es de lo bien que escribe la marinería. Servidor está aquí con la única misión de ser la excepción necesaria para confirmar esa regla.

  47. La gabardina de Iriondo dijo:

    Mil perdones.
    Y como pongo unas fotos sin que salga todo el enlace?
    Un vídeo de Youtube si sé ponerlo

  48. Atalanta dijo:

    …parece ser que el exjuez de VOX, se ha cogido la baja por los ataques verbales y tuiteriles que ha sufrido…

    pues sí que es flojo! se ve que no es autónomo…que alguien le haga un dibujo y le explique qué es un flojo y que los de VOX desayunan clavos y vino de tetrabrik…

  49. Hoy el Patrón ha puesto el punto de mira en el peor daño que le ha hecho Zp a España, la implantación del odio. El efecto secundario ha sido casi tan malo, el acomplejamiento de la derecha que anda pidiendo perdón por todo pecado lo haya cometido o no, y ejecutando políticas socialdemócratas.

  50. Eufemístico dijo:

    Zpatoso, sus cómplices -de colegio electoral o de cualquier zahúrda- y sus necios jueguecitos de palabras entre la extrema derecha y la derecha extrema, bien merecen ser puestos entre la espada del nazional-socialismo y el paredón del social-nazionalismo.

  51. Atalanta dijo:

    y sardinas asadas el día de antes con piel y raspas…

    se puede coger una baja un diputado autonómico porque lo critican?

  52. Pezolaga dijo:

    Voy a discrepar, ZP es un tonto eterno, y por eso, sin principio ni fin. Esto no lo empezó Zapatero, empezó el 11 M. ZP es hijo de la desgracia del 11 M, digno hijo.

    Sobre el Gobierno Golpista, los españoles lo sabían y votaron a Sánchez. Hay un tercio de españoles que, o bien su odio a la derecha es más fuerte que el amor a la nación, o bien se creen que los nazis sólo existen en las películas.

  53. Dante dijo:

    “El que venga a ti con una propuesta de acuerdo o de reunión, ese es el traidor.”
    V. Corneole

  54. Kaizen dijo:

    D. Madrileo (6:50 pm)

    Lo de cambiar el lenguaje a su conveniencia es estrategia fundamental en las mentalidades totalitarias. Uniformar a su manera, claro está, sean las palabras, las ideas, o el vestido (verde oliva, a ser posible).

    En cuanto a lo del Ayuntamiento de Madrid, pues qué quiere que le diga… No sé por qué me había parecido advertir algún cambio en el PP, pero ya veo que no. Quieren ser “modernos” y disfrutar del poder tranquilamente, sin que les monten follones. Si hay que subvencionar lo que sea, se subvenciona. Total, pagan los de siempre.

  55. luigi dijo:

    Los Nacionalistas Periféricos

    Los 100Mil hijos pródigos de José Luis

  56. Venancio Buesa dijo:

    A propósito de Patria, yo creo que hacer novelas de semejante tragedia tiene un punto obsceno. Incluso aunque la novela sea buena. Y especialmente si la tragedia no se ha acabado. Porque no se ha acabado.

    tristes saludos

    Venancio

  57. Vigía dijo:

    Venancio Buesa dijo:Miércoles, 26 junio 2019 en 8:43 pm

    Don, la única novela que de verdad hace falta sobre el tema etarra es una novela de la VENGANZA sobre los que fueron, son y sus simpatizantes políticos y de a pie.

    Yo la escribiré.

  58. Kaizen dijo:

    D. Vigía (5:38 pm)

    A mí me gustó mucho esta novela porque creo que describe muy bien cómo la basura nazionalista va pudriendo los cerebros de las personas hasta convertirlas en verdugos, en mayor o menor grado, con el único objetivo de eliminar o, al menos, reducir al silencio al discrepante.

    Los nazionalistas predican sus valores para establecer su hegemonía y, si no hay nadie enfrente que contrarreste su propaganda, el mensaje va calando. Es fundamental crear ambiente para que el que tenga dudas no se descarríe del rebaño.

    Yo la calificaría de “ponderada”, en el sentido de que presenta unos personajes verosímiles, con facetas buenas y malas, pero no de “equidistante”. Es mi opinión. Y, desde luego, la recomiendo a cualquiera que se interese en el tema.

  59. Vigía dijo:

    Kaizen dijo:Miércoles, 26 junio 2019 en 8:54 pm

    Don, no le exagero si le digo que he leído más de 20 ó 30 entre novelas y ensayos sobre el tema, que los hay. Tengo, por circunstancias que no viene al caso, el tema muy trillado.

    Ese “ponderado” cuando unos matan e inocentes mueren es de equidistante, cuando no de hijo de la…

    Estoy convencido de que la novela, su título y la próxima película corresponde a un pan a medio largo plazo un tremendo intento de manipulación.

    Claro, una novela puede gustar. Y me alegro de que usted disfrutara con su lectura; pero eso sería más propio de alguien que no ha vivido en el país dónde los hechos han ocurrido.

    No. Yo no se la aconsejo a nadie. Es más, cuando sale el tema la pongo malamente. Conozco lectores de libro anual que la leyeron y acabaron encantados, lo que me confirmó que los que promocionaron esa novela habían conseguido su objetivo.

    Don, no sé si he sido algo ácido en el post en el que le contesté anteriormente. Si ha sido así… perdóneme. Mañana me voy a la playa hasta mediados de septiembre y espero que eso me modere un poco.

  60. Kaizen dijo:

    D. Iriondo (7:22 pm)

    En el código:

    *img>https://e00-elmundo.uecdn.es/elmundo/imagenes/2005/11/10/1131594797_0.jpg</img*

    sustituya el asterisco del principio por el signo "menor que" y el asterisco del final por el signo "mayor que".

    Un saludo.

  61. Kaizen dijo:

    D. Vigía (9:12 pm)

    Cada uno tiene sus opiniones y saca sus propias conclusiones sobre lo que lee.

    Un saludo.

  62. ZP: “El odio es una rama cargada de pasado, presente y futuro”.

  63. ZP: “El odio es un arma cargada de pasado, presente y futuro”.

  64. Podría tomar Pedro Sánchez ejemplo de Borrell, dimitir y dejar que otro se haga cargo de presentarse como presidente del gobierno. Le vale la misma explicación; “Dadas las actuales circunstancias… “

  65. belisario dijo:

    José Luis Rodríguez Orinoco, de tan arquetípicamente miserable en sus fondos y en sus formas, no parece un personaje real. Pero lo es y habita entre nosotros.

  66. avolta dijo:

    El Ejército del Aire y la UME acuden a sofocar un incendio en Tarragona y los independentistas no se quejan ni protestan por la “invasión”.

  67. manticora dijo:

    ¿Sabe alguien cómo se puede mandar a Rosa María Mateo y a toda la TVE a la m …… y que se enteren con seguridad? ¿Qué se puede hacer para boicotear la entrevista con Otegui? ¿Alguno de los que se vestían de negro los viernes va a decir algo? Me llevan los demonios

  68. Kaizen dijo:

    Chopin – NOCTURNO op. 9 no. 3 – Daniel Baremboim

    Pasen buena noche.

  69. Gorpua dijo:

    Se equivoca usted de cabo a rabo, D. Vigía. No soy yo quien tiene que demostrar lo que afirmó, sino usted. Yo también he leído más de 40 o 50 libros sobre la cosa y vivo en el país de asco. Alguno hasta lo he escrito yo. Le voy a decir algo que sentí cuando leí el libro de Aramburu: seguro que algún batasuni lo ha leído y se ha avergonzado viéndose retratado. Ya por eso vale la pena. Aquí, en este blog, en general, todos nos sentimos muy orgullosos de ese libro. Y pongo en su escaso conocimiento que D. Fernando colabora habitualmente en este blog, no le diré con que nick, pero conociendo su talante, se tiene que estar riendo un rato con sus devaneos.

  70. argonauta55 dijo:

    Que Fernando Aramburu colabora y comenta en este blog? Permítaseme que dude de ello.

  71. Bruno dijo:

    Acabo de escuchar propaganda, no publicidad, sobre el nuevo logo descabezado de Correos.
    Cierren la puertas de su casas que hay inundación de mala leche.
    Todo lo que nos sospechábamos era cierto.

  72. Jokin dijo:

    Hala, ¿sí? ¡Qué intriga! Quién será…

    A mí me regalaron Patria y me lo leí en tres días, sin ser un gran lector de novela. Me pilló en una época de bajonazo metafísico y me impactaron más los monólogos de Bittori ante la tumba de su marido asesinado que el salvajismo en sí de una sociedad enferma.

  73. argonauta55 dijo:

    …Aunque si así fuera, sería bastante fácil de adivinar quién pudiera ser.

  74. Demóstenes dijo:

    Lo de esta mujer es simplemente vomitivo

  75. Jokin dijo:

    Madre mía, ¿no es un fake o algo de eso ese tweet de Bea Talegón? Si es verídico, sólo le ha faltado tirarle el sujetador…

  76. Louella Parsons dijo:

    Otegi en TVE:
    “Lo siento de corazón si hemos generado más dolor a las víctimas del necesario o del que teníamos derecho a hacer”

    Otegui, justificando en vivo y en directo el terrorismo de ETA, con total impunidad.
    Creo que nunca se había llegado tan lejos en la televisión pública en España.

  77. Parmenio dijo:

    Otegi cree que a un asesino no hay que recriminarle por sus asesinatos sino agradecerle que decida dejar de matar. En su mente lo importante no son los 858 cadáveres que arrastra y el infinito dolor que ha producido sino la presunta renuncia a seguir haciéndolo. Pues nada, habrá que agradecer a los violadores que se retiren de su víctima y a los ladrones que se marchen con el botín.

    ETA mató y siguió matando porque el asesinato daba rédito al nacionalismo y dejó de matar cuando el rédito por dejarlo era superior al de seguir haciéndolo. El precio final lo negoció Zapatero y lo aceptó Rajoy. El saldo es muy favorable a los nacionalistas que han consolidado un espacio de semi independencia donde imponen sus políticas de identidad y se ha eliminado a los discrepantes y, además, han conseguido la normalización del uso de la violencia al servicio de la causa independentista; y no solo entre ellos sino incluso entre quienes fueron sus víctimas.

    La no derrota de ETA es una victoria de ETA. Los dos grandes errores en la lucha contra el terrorismo fueron, primero, centrar la lucha en los terroristas en vez de combatir a todo el nacionalismo puesto que el nacionalismo operó como un frente de liberación dando cobertura política, financiación y apoyo social a los terroristas y, segundo, suponer que el PSOE quería derrotar a los terroristas. Error, no los quería derrotados, los quería aliados.

  78. Louella Parsons dijo:

    D. JOKIN, a mi me pareció muy tierna Bittori cuando va al cementerio y se dice a sí misma: “chica, no sé por qué me he traído el abrigo….” Es que sonó en mis oídos con acento vasco y todo.

  79. Jokin dijo:

    Don Parmenio, fíjese que tras leer su mensaje de las 2:50pm me había dicho para mis adentros: “¡vaya, hoy a Parmenio le ha faltado el remache a Rajoy…!”

  80. Bruno dijo:

    ¡Achicad! ¡Hoy hay dos grandes zurullos de polizones!
    Leo lo que dice el asesino … Como me imagino que se lo ha estudiado muy bien pues concluyo que ya no hay remedio. El pueblo está castrado.
    Un día se sacará la cosita y se meará en toda la audiencia.

  81. Madrileo dijo:

    Subraya doña Louella (12:26) en la entrevista al miembro de ETA: “Lo siento de corazón si hemos generado más dolor a las víctimas del necesario o del que teníamos derecho a hacer”.
    Es decir, había necesidad de causar dolor a personas, y derecho a hacerlo. Quitar la vida a cientos de personas fundamentalmente, a hombres, mujeres y niños. Meter balas en nucas, pechos y columnas, reventar cuerpos, abrir cráneos, destripar, arrancar miembros, cegar, mantener a personas meses, años, en agujeros, convertir a decenas en mutilados, a cientos en viudos y viudas y a miles en huérfanos, hacer marchar de su tierra a decenas de miles. Era necesario y tenían derecho.
    Y ahi está el tipo, diciendo cosas así a todos los españoles en RTVE, blanqueado y con certificado de demócrata gracias a Sánchez y su PSOE y quienes les votaron.

  82. Madrileo dijo:

    Don Kaizen (8:24), y cierro el asunto, me ha desanimado verdaderamente este asunto del alcalde de Madrid, porque es buena muestra de sus intenciones. Y descorazona a los que mantenemos alguna esperanza de unificación en la derecha.
    ¿Cuál es el principal problema del PP, conseguir votos del electorado de PSOE y Podemos, o recuperar todo o gran parte de los 2.700.000 votantes que han preferido a VOX? La respuesta es evidente. Pero no para estos señores, que aún parecen vivir en los tiempos de los diez millones de votos y solo dos partidos con posibilidades de gobierno..
    Si te estrenas como alcalde de Madrid y quieres tener un primer gesto razonable y vistoso en el terreno de las banderas hacia los tuyos y hacia los casi tres millones que quieres recuperar, pues primero cuelga una bandera española bien grande en alguna parte. Aunque El Pais, otros medios progres y opinadores diversos escriban y hablen luego sobre tí utilizando las palabras “casposo”, “franquista”, “morrión”, etc. Pero no. Banderita multicolor. A ver si me quieren los que me odian y me odiaran siempre.

    ¡Pero si ni siquiera Cs obtiene el certificado LGTBI! ¿Como lo va conseguir el PP?
    (De hoy: “Los organizadores del desfile del colectivo LGTBI en Barcelona vetan la participación de Cs” )

  83. Benilo dijo:

    D. Madrileo 1:31 am.

    ¡Pero si ni siquiera Cs obtiene el certificado LGTBI! ¿Como lo va conseguir el PP?
    (De hoy: “Los organizadores del desfile del colectivo LGTBI en Barcelona vetan la participación de Cs” )

    Lástima que yo no sea el alcalde ni lo vaya a ser nunca, pero de serlo, para mí sería un honor que ese “colectivo”, me marginara, porque de esa manera me ahorraría tener que demostrar que no soy un progre de tres al cuarto, sin pedigrí y que las amenazas de la chusma no me dan ningún miedo. Que he llegado a ser alcalde para procurar el bienestar de mis conciudadanos y no para hacer la ola a los que, por mucha marejada que hubiera, jamás les gustaré y siempre los tendré enfrente.
    De los tontos, cuanto más lejos mejor.

  84. “Afortunadamente, ni usted ni los defensores de quienes dieron un golpe a la democracia dictan las sentencias en España. Esto no es Venezuela (Albert Rivera)”. Todavía, finaliza D. Santiago su entrada, con buen criterio, porque el futuro se presenta negro.

    El regreso de Zp, cual caballo de Troya, enviado por el psoe a conseguir la reelección de Sánchez al frente del tridente indepe, comunista y secesionista formado por Otegui, Maduro y Junqueras (David Gistau hoy en El Mundo) nos indica que el círculo está ya cerrado, aunque pp y cd’s no se hayan enterado.

    Un nuevo y definitivo Frente Popular 3 de amargas y dolorosas consecuencias, espera a los españoles a la vuelta del verano. Prepárense para lo peor, que pintan bastos.

  85. Chigorin dijo:

    Otegi, “hombre de paz”, piensa que ETA tenía necesidad y derecho de hacer daño.

    Nada nuevo, salvo decirlo abiertamente en la TV pública española.

  86. Goethe dijo:

    V.Buesa 8:42, Kaizen 8:54, Vigía 9:12, Gorpua 11:18, Argonauta 11;32, Jokin 12:05
    SOBRE “PATRIA”
    Buenos días, leyendo las intervenciones de ayer de algunos remeros -cosa que se me ha convertido en ritual insustituible y en el único baño de agua fresca espiritual sobre nuestra actualidad, me entró la duda de si alguno de ustedes haya llegado a pensar que detrás de mi apodo “Goethe” creyeran ustedes que se esconde Fernando Aramburu, pues también he dicho alguna vez que vivo en Alemania desde hace muchos años, para ser exactos ya llevo 46.
    Les digo simplemente que en lo que a mí concierne no es verdad. He tenido la oportunidad de hablar con Fernando Aramburu en un par de ocasiones y dudo que participe, especialmente desde la publicación de Patria, está que no para de viajes, entrevistas y etc.
    Un par de observaciones sobre Patria: además del éxito, en mi opinión merecido, que ha tenido la novela, ya desde un principio hubo alguna que otra crítica -y no desde la parte abertzale o nacionalista que se quedaron unos meses callados sin respuesta posible-. El loquísimo y a veces brillante Abreu la llamó también equidistante y blanda y a su gato cuando no pelea lo llama aramburiano. Otra crítica más seria vino del profesor Rogelio Alonso que achaca a la novela haber casi silenciado el papel del nacionalismo en el problema vasco.
    Creo que ambas críticas son injustificadas. Un escritor no es un sociólogo ni un analista político, sólo tiene obligaciones para consigo mismo y para lo que se siente capaz, en este caso, de novelar o de contar. Aramburu escogió contar un drama personal donde se pueda percibir el efecto devastador que para la vida personal tiene el terrorismo y que la gente que no lo vive o que está fuera del drama, no es capaz de verlo. Hace poco decía Savater que la gente le decía después de leer “Patria” que no sabía que podía ser tan terrible la vida en el País Vasco, a lo que el filósofo contestaba que lo venían diciendo hace años.
    No creo por tanto que sea una obscenidad el tratar el tema. Las novelas, la literatura, ayudan a abrir los ojos pero la realidad es responsabilidad de cada uno de nosotros. Creo que la novela Patria abrió los ojos a muchísima gente, eso ya es suficiente y personalmente creo que a muchos abertzales radicales -quiero suponer que a Otegui también- les sentó como una patada en los co….., lo cual es de agradecer.

  87. Atalanta dijo:

    Otegui?…buen chico el Otegui…mantiene alto el nivel de rechazo y repugnancia. Buenas compañías las de Sánchez. De quién se va a rodear un chulo ? si ejque… El más listo es Iván y ya vemos lo que le lleva a su amo a la cama.

  88. El papel de Rajoy en aceptar la negociación de Zp con ETA está confirmado por el tercer grado de Bolinaga. Y mucho que me fastidia con J, pues le voté en 2011.

  89. Carlota dijo:

    ya sabía yo que el Patrón iba a decir lo que hay que decir a la primera oportunidad,
    Y acaba de hacerlo, en la COPE

  90. Taby von Tabarnia dijo:

    ‘La romería de Estrasburgo’ por Ramón de España … https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/manicomio-catalan/romeria-estrasburgo_256551_102.html … Propongo que los romerets a Estrasburgo ensayen con el orfeó del Palau de la Música el Coro de las Lagarteranas … será de un gran efecto por allá … https://www.youtube.com/watch?v=3JsGMQiUmnw
    ****
    Gracias mil al ejército español por acercarse a apagar el incendio de Tarragona. Dice La Vanguardia que las llamas se han originado por la autocombustión de un estercolero … será pues.

  91. Carlota dijo:

    Para joder ya está Sonsoles.
    Bueno, y supongo que Jáuregui.
    Y ayer, la tertulia en casa de Herrro, en la radio creada, con buena intención, “para que las víctimas del terrorismo pudieran oír una radio”. Pues según a qué hora

  92. belisario dijo:

    ¿Que hemos causado dolor y sufrimiento? Aaaaah, se siente.
    TVE, un basurero a su alcance.

  93. argonauta55 dijo:

    Si Goethe no miente (en un, que sería, consecuente y autodefensivo desmentido), pues, ¿que quieren que les diga? ;¡no les decía yo!

  94. Buenos días a todos, aniversario de Francisco Martín y Jesús Blanco.
    In memoriam

  95. luigi dijo:

    Las 24Horas de Pedro Sánchez

    Rosa María Mateo colabora con una pieza en la construcción del Gobierno Frankenstein

  96. Atalanta dijo:

    cuando dieron el manotazo al “tableroEspaña” el 11 de marzo de 2004, tiraron sobre la mesa todas y cada una de las piezas que, primero Zapatero y ahora Sánchez, van colocando como un puzle…primero los bordes y luego encajando. Otegui y sus terroristas, son otras..

  97. Rorschach dijo:

    Pues Otegui ha estado la mar de didáctico, pero también bastante impreciso para mi gusto. He echado en falta más precisión a la hora de especificar cuántos tiros en la nuca cree él que serían los justos para un “dolor necesario”, o cuántos niños reventados piensa él que serían el daño que sus amigos tenían derecho a hacer. A ver si Rosa María lo invita de nuevo y nos saca de dudas. O mejor, por qué no, le reserva una sección fija desde la que educarnos.

  98. kepaminondas dijo:

    Necesidad de asesinar. Derecho a asesinar.
    Es una forma de ver las cosas.
    Si vale para ETA no hay más remedio que aceptar que también vale para los GAL.

  99. luigi dijo:

    Las Enseñanzas de José Luis

    Otegi en TVE

    Pedro Sánchez a Rosa María Mateo: Que la entrevista parezca un accidente.

  100. Atalanta dijo:

    En unos de ls viajes de vuelta de Venezuela, Felipe González, llamó a los de Podemos “monaguillos de Maduro; siempre se cuida muy mucho de llamar a Maduro dictador, lo llama “tirano”, explicando que en una Dictadura, si lo sabrá él, hay leyes y Estado; en una tiranía, no. Pues bien, al llamar a los de Podemos “monaguillos” , estaba llamando a Zapatero “sacristán”. Hoy, que vemos el papel de ambos, Podemos y Zapatero, sabemos lo que se nos avecina cuando Sánchez asume a ambos como zapadores del Estado. Otegui es una limosna comparado con los pagos que está haciendo sotto voce.

    Está decidido y no en montañas lejanas ni desiertos cercanos. El PSOE no existe y la resistencia civil es el último reducto. Los partidos constitucionalistas son la parte visible pero poco podemos esperar de ellos si no estructuran y encabezan esa resistencia civil

    Sánchez, primero, con su comentario en el librucho, dijo aquello de “el Rey y yo…el Rey me dijo…la reina quiso conocerme…”; y, luego, el que fue director de El Mundo, con su otra basura, el tal Jiménez, diciendo que cuando le preguntó al Rey que qué haría si los “españoles” no querían monarquía, afirma que le dijo “que se iría….”

    Ambos, zapadores bien engrasados…

    lo de Otegui? …pssschh , un zurullo más perpetrado por una vieja decrépita y agradecida…(el papelón del entrevistador sería épico ¡ menudo marrón !

  101. Mujerárbol dijo:

    Buenos días.
    Como escritorzuela, creo que la única manera de que una novela del calibre de “Patria” no resultara “equidistante”, sería el haberla escrito desde el total descreimiento; la fingida y sardónica “esperanza” de que la justicia se restaurase o más bien, una apuesta incivil acerca de la igualdad en la tumba, con adecuada presentación literaria. Requeriría la identificación con el asesino y con sus modos, que al fin, serían los mismos que los de la bofia, y finalmente, también la mordacidad-sarcasmo-ironía-sátira visual de los “noir” americanos de los años 40. Como eso no es así, porque -bien dice D. Goethe– “Un escritor (…) sólo tiene obligaciones para consigo mismo y para lo que se siente capaz (…) de novelar o de contar” entonces, léanse noir americanos.
    Una lástima que D. Goethe no sea D. Aramburu; nadie es perfexto.

  102. argonauta55 dijo:

    Pero, ¿Kevin Durant no estaba lesionado, con el talón de Aquiles (el invencible) roto?

  103. gastrourroz dijo:

    ¿Quien ha dicho que esto no es Venezuela…todavía?
    Con los super bien abastecidos, en la calle manda el ejercito popular bolivarianacionalista

  104. Bruno dijo:

    No he leído Patria pero por lo que leo falta un Céline para manifestar toda la ira que todo eso de lo vascuzo suscita.

  105. Atalanta dijo:

    se sabe ya en qué idioma se están entendiendo los bombers y los militares de la UME en el incendio de Cataluña…?

  106. Kaizen dijo:

    D. Venancio (11.22)

    Lamento decirle que discrepo totalmente de sus métodos. No sólo me parecen rechazables en sí mismos, sino que creo que resultarían ineficaces de cara a arreglar el problema, como ya quedó demostrado.

  107. Atalanta dijo:

    hay noticias de que a los militares del Ejército de España, secc. UME, les hayan puesto barricadas para evitar que lleguen al fuego?

    hay alguna noticia sobre que les impidan dormir ? algún hotel que los hayan rechazado? tal vez, alguna persecución de los mossos y mossas… sabéis si a los niños de los coles catalanes van a contarles alguna milonga?

  108. Baruc de Espinosa dijo:

    Pues que quieren que les diga: prefiero que Otegui diga que no se arrepiente de nada y pensar que es un coherente cabrón sin corazón, a que me diga que se arrepiente de la violación, pero no de haber metido la puntita. En cuyo caso pienso que es hipócrita cabrón sin corazón que además se chotea de mí, o me toma por tonto

  109. Kalikatres Jr. dijo:

    Ironías….de Luis del Val

    Dice irónico Del Val:
    Debe la Televisión
    ser lugar de Reinserción
    para todo criminal.
    La politica penal
    ha de ajustarse al derecho,
    hasta del mayor deshecho,
    a salir en la pantalla.
    Para empezar un canalla
    han sacado. Ya lo han hecho.

  110. Buenos días, señores y señoras. Sólo vengo a dejar constancia. Apuesto un pincho de tortilla estatal que el nuevo alcalde de Madrid, del PP, va a extender Madrid Central hasta la M30 de aquí a dos años.

  111. Baruc de Espinosa dijo:

    Personalmente, prefiero que Otegui diga que no se arrepiente de nada y saber que es un coherente cabrón sin corazón, a que diga que se arrepiente de la violación, pero no del magreo ni de meter la puntita. Con eso creo que es un hipócrita cabrón sin corazón y que nos toma por tontos.
    ¿O alguien se cree seriamente que se arrepiente de haber sacudido el árbol y de estar disfrutando de las actuales nueces?

  112. Miguel Angel H. C. dijo:

    La intervención de ZP y la entrevista de Otegui no pueden ser sino una simbiosis para dar visibilidad, como se dice ahora, al horizonte de “cooperación”. Hay que reconocer que el Dr. no teme entregarse a su pasión de arañar poner a prueba los límites de la complicidad y deshonestidad pública.
    ZP surgió en el momento oportuno para dar expresión a la esquizofrenia mental/cultural que desquicia a la izquierda y de rebote a toda España: la pretensión de un Estado protector de los débiles (presuntamente) sin nación que lo legitime y sostenga.

  113. Kalikatres Jr. dijo:

    Cadenas

    Gritar “vivan las cadenas”
    tiene cierta ambigüedad.
    Lo gritó en la antigüedad
    el buen pueblo, por las buenas.
    Sin tener las panzas llenas,
    tenían buenos pulmones.
    Hoy son otras las razones,
    de las élites más buenas
    para un: “Vivan las cadenas
    de nuestras televisiones”.

  114. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusès

    La Generalitat se aplica a sí misma el Art. 155 y solicita la invasión de su territorio por parte del Ejército español para que apague el fuego declarado en la provincia de Tarragona. Eso sí, han pedido que, si la invasión es inevitable, al menos sea la UME de Zapatero.

  115. avolta dijo:

    ¡Cagonlapu…erta! Que tengan que venir de fuera a cantarnos con auténtico entusiasmo esto …

  116. Madrileo dijo:

    Tuve anoche la curiosidad de revisar cómo se está penando últimamente el delito de asesinato en España. Aquí les dejo algunas sentencias recientes, junto a otras de otros delitos conocidas en estas últimas semanas.

    – David Jiménez, alias “El Araña, condenado este mes en Asturias a 26 años de cárcel por matar a un médico para robarle 80 euros.
    – Jose Arbey, alias Snoopy, “el sicario más sanguinario de España” según ABC, condenado a 22 años y medio de cárcel por el asesinato de un empresario.
    – Los de La Manada, por violación multiple, 15 años.
    – B.N., senegalés, patrón de una patera que naufragó en el mar de Alborán, condenado a 6 años por la muerte de 43 personas.
    – Esta es antigua, no la conocía, pero viene al caso por la siguiente: Andrés de V.F., por agredir a Rajoy en 2015, dos años de internamiento en un centro de menores.
    – El mismo sujeto, Andrés de V.F., por agredir al coordinador de la agrupación local en Pontevedra de Vox, 400 euros.

    Sí, parece claro que matar en España resulta barato.
    Tengo interés en conocer cuál es el resultado de juicios como el del combatiente del pueblo Rodrigo Lanza, que mató rompiéndole la cabeza a Víctor Lainez por llevar unos tirantes con la bandera de España. O el de la asesina del niño Gabriel Cruz. Recuérdenlo, “todos somos Ana Julia”.

    También parece que está muy bien de precio agredir a políticos. En algún caso mas o menos el precio de una lavadora. No es que quiera animarlos a practicar la violencia, pero ya ven, pueden partirle la cara al político que deseen por 400 eurillos. Supongo, eso sí, que las agresiones a políticos de derecha y de sexo masculino tienen precios más bajos. Intuyo que los de VOX tienen descuento especial.
    Aquí tienen una foto de Andrés de V.F. , o Andrés Deuveefe, ya mayor de edad, que publica El Periódico. No se olviden de esa cara. Es la de un futuro concejal, diputado y quien sabe si ministro de Podemos o del partido que le sustituya en muy pocos años.
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20190625/absuelto-el-joven-que-agredio-en-2015-a-rajoy-por-un-ataque-contra-vox-7521678

  117. daletruski dijo:

    Dicen que no hay nada peor que un tonto con iniciativa, pues ahí tienen a ZP.

  118. manticora dijo:

    Después de Cipolla y su estudio sobre la estupidez humana, se admite que es peor un estúpido que un malvado porque los malvados a veces descansan y los estúpidos jamás lo hacen, pero si el estúpido es malvado ¿que hacemos?

  119. avolta dijo:

    avolta dijo: (1:39 pm)

    ¡Qué ridículos son con los derechos de autor!, contra lo que no tengo nada, ¡¡¡pero si a mí me ha llegado ese vídeo por Whatsapp esta misma mañana!!!

  120. avolta dijo:

    Fernando Jáuregui sobre la entrevista a Otegi en TVE: Las víctimas del terrorismo no pueden imponer la programación.

    ¿y los etarras si? La madre que lo parió.el Halcón de la Ondas ya puede ir pensando en elegir entre colaboradores u oyentes.

  121. Simón Estilita dijo:

    DE LA ESTUPIDEZ Y LO CONTRARIO ― En la política―. Me parece sorprendente cuando menos la idea general que sospecho se tiene de que el ser estúpido -salvo que alcance lo definido como patológico- perjudica en la actividad política.

    Por el contrario yo creo que es la mucha inteligencia o el talento sumo lo que suponen no impedimento pero sí un hándicap para triunfar en ella; y lo son por la simple razón de que la materia prima con la que se trabaja es mucho más estúpida que inteligente o talentosa y son los políticos estúpidos quienes la entienden y se entienden mejor con ella.

  122. Kaizen dijo:

    D. Ciudadanomedio (7:56 am)

    Creo que tiene Vd. toda la razón. Recordemos a Burke: “Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien no hagan nada”. (En este caso, lo de los “hombres de bien” es una manera de hablar).

  123. Kaizen dijo:

    D. Bruno (11:11 am) :

    Uno de los objetivos de los nazionalistas es que confundamos el todo con la parte. Con su parte, concretamente.

    No les hagamos el juego.

  124. Bruno dijo:

    avolta dijo:
    Jueves, 27 junio 2019 en 3:18 pm
    “Lo siento de corazón si hemos generado más dolor a las víctimas del necesario o del que teníamos derecho a hacer”
    ¿Quién le entrevistó?
    ¿Le preguntó sobre si su sentimiento de corazón era mas o menos del necesario y si había hecho algo positivo para demostrarlo?¿Se había azotado, hecho penitencia, se había pegado un tiro en la mano, o en el pito, para solidarizarse o sentir lo que pasaba?¿Pidió que lo enterraran durante una semana para sentir eso de estar encerrado?
    ¿Cuál el el nivel de dolor necesario? ¿Son 20 o mas de viente muertos? ¿Y de amputaciones, cómo andamos? ¿Pero no era causar dolor lo que pretendían o eran cosquillas?
    ¿De dónde se saca su derecho a causar dolor? ¿Sabe de alguien que se lo quiera hacer a él? ¿Cuáles son las razones de ese derecho? ¿Siguen existiendo esas razones?
    ¿Piensa que acertaron en su estrategia de violencia y que no lo va a desbaratar reconociendo que son unos bestias? ¿Porqué no es importante que pida perdón después de estar de acuerdo con los asesinatos? ¿Está de acuerdo con los asesinatos? ¿Con todos los asesinatos o con algunos?¿Si está de acuerdo con ellos porqué dejaron de matar? ¿Le parecería bien que alguna víctima se considerara con derecho a matarle? ¿Cómo elegían a los que iban a matar? ¿le parecen suficientes razones para matarlos? ¿Son parecidas a las que alguien puede argüir para matarle a ud.?
    ¿Cómo duerme por la noche? ¿A cuerpo de rey? ¡Ah, que no lo siente!
    Jauriguito, el asunto no es que aparezca el asesino sino que, si aparece, le pregunten como a un hombre por otro hombre, no un conejo a otro conejo..

  125. Kaizen dijo:

    Yo no vi la entrevista porque ando delicado del estómago pero ¿alguien preguntó al sujeto si, en su opinión, se deberían seguir investigando los asesinatos de la banda terrorista que faltan por esclarecer? ¿Apuntó algo el tal Jáuregui sobre tan espinoso asunto?

  126. Bruno dijo:

    Kaizen dijo:
    Jueves, 27 junio 2019 en 3:51 pm
    No me refiero a la ideología de Céline sino a su capacidad de atacar a su enemigo. Su agresividad. Nada de equidistancias ni de paños calientes. Una banda de asesinos, sin pasarles ni una. El estilo y contenido de la escritura.
    Y pongo vascuzos deliberadamente. Eludo vascos porque D. Belosti y Dña. Amama lo son. Con dos me sobre para distinguir unos de otros. Y eso que no cuento al Sr. anfitrión, pero tampoco se me olvida.

  127. Kaizen dijo:

    D. Bruno, por si le queda la duda, no se lo decía como crítica, sino a modo de recordatorio.

    Un saludo.

  128. Kaizen dijo:

    Vox presenta una querella contra José Luís Rodríguez Zapatero por colaboración con la banda terrorista:

    https://www.elmundo.es/espana/2019/06/27/5d148b82fc6c8385468b4618.html

  129. Bruno dijo:

    Eso puede dar una pista de las causas del cordón a Vox. Les recuerda a la soga.

  130. Bruno dijo:

    Lo que me lleva a la foto de portada.
    zmax, recuerdos, tus parados no te olvidan, tus paniaguados, no, tentándose lo que aguanta a su calavera. Y como preguntándose, ¿aún no me la han puesto?. Me aprieta el cuello de la camisa y ¡menudo susto me he llevado!

  131. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos :
    Vengo a decir dos cosas, e irme corriendo antes de que me caiga la del pulpo.

    – Yo fui una de las que compré Patria, nada más publicarse, y dije que no me había gustado NADA. Ya erntonces me regañaron, que Savater la había puesto por los cuernos de la luna.
    Y yo contesté que Savater es amigo de D. Fernando Aramburu, y sabe lo que intentó hacer, y lo valora como tal. y que lo comprendo, pero que no lo comparto. Que si la intención era buena, el resultado me parece fallido. ( Aunque esté bien escrito ). Que todos los “malos de verdad “, son falsos vascos, trasplantados de otras partes, españoles, o hijos de españoles, y son justo ellos los que , después de hacer las mismas salvajadas que los ” vascos de verdad”, en cuanto les cogen, denuncian a todo el que pueden, y salen por pies…
    Y conste que ni soy escritora, ni filósofa, ni nada de nada. Pero me gusta leer, y me fijo en lo que leo, y me formo una opinión totalmente personal, y nada docta, de lo que he leído.

    – Lo de la entrevista a Otegui, que, por supuesto, no he visto, me parece vomitivo. Y no me quedaré conforme mientras no le hagan una entrevista, con al menos la misma publicidad, y a la misma hora, y en la misma cadena, a Ortega Lara. ( Su víctima, a la que él hubiera dejado morirse de hambre y de sed en el zulo aquél…).
    Y ya sé que en La Transición, A Carrillo se le perdonaron sus crímenes de la Guerra Incivil, y que al mismo tiempo, se perdonaron los crímenes del “Lado Nacional”, que también los hubo.
    Pero es que había habido una guerra. Y en las guerras hay algunos Héroes, pero también villanos, en los dos lados. Y para restañar esos daños , que no olvidarlos , se hizo la Amnistía aquella. Partíamos de una nueva base. Y con Democracia.

    Lo de la ETA, no fue una guerra. Fue una lacra. Ellos asesinaban, secuestraban, ponían bombas lapa en los coches, mandaban cartas de extorsión haciendo chantaje… Y los demás , se tenían que ir de Vascongadas, o intentar pasar desapercibidos, o vivir con escoltas ( que, frecuentemente eran asesinados con ellos)…
    Así que, NO . Cuando veo a Otegui en la televisión, o donde sea, y que encima le llaman “Hombre de Paz”, me voy corriendo a otro lado, para no vomitar.

    ¡ Ya siento !

  132. Bruno dijo:

    Para purificar la página. Música. Le gibet. La horca. De un compositor ligeramente casco.

  133. Bruno dijo:

    casco, no. Vasco.

  134. VARIACIONES

    1. Roma sí paga a traidores, mucho más que a los fieles.
    2. Más vale cien Falcon volando que un Ave en Granada.
    3. Quien siembra vientos, recoge nueces – si es vasco.
    4. Zapatero a tus zapatos, y mucho más abajo.
    5. Si la montaña no viene a mí, me quedaré en la Moncloa.
    6. A cada cerdo le llega su entrevista feliz.

  135. Parmenio dijo:

    Otegi tiene una entrevista pero no es la de ayer. A Otegi hay que entrevistarle como lo que es, un terrorista implacable y no dejarle que se disfrace de estadista. Y hay que preguntarle a cuánta gente ha asesinado o ha ayudado a asesinar él personalmente. Y hay que preguntarle por la relación con sus secuestrados. Y cómo se tomó Eguiguren el que asesinaran al amigo de Rafi para asegurarse de que Zapatero siguiera siendo su interlocutor y, de paso, que sintieran el aliento en la nuca. No sé, se me ocurren cientos de preguntas y seguro que a ustedes se les ocurrirán cien más y mucho mejores. Si la entrevista se hace bien Otegi se tiene que levantar antes del fin pero ayer no se vio esa entrevista. En un alarde de agresividad Brunet le preguntó si no se iba a jubilar ya que tiene 61 años. Que si se iba a jubilar. Todo muy sutil. Por supuesto que el asesino aprovechó para colocar su mercancía y salir del trámite sin mancharse.

    A mí me da igual que un asesino no reeducado pida perdón o lo deje de pedir. Es su problema. Si se le hace una entrevista hay que arrinconarle y no dejar que se escape a sus responsabilidades. No se hizo.

    (Don Jokin, usted sabe que puede confiar en mí)

  136. luigi dijo:

    Grandes Biografías

    Majadero de Zapatero, Obtuso de Toro.

  137. Atalanta dijo:

    exacto, Parmenio…freírlo a preguntas hasta que se levante o pida una pistola que es para lo que ha estudiado ese subhumano.

    lo que hizo el periodista con Maduro….

  138. belisario dijo:

    Otegi nunca va a ir a una entrevista hostil, luego tal posibilidad, creo yo, es una hipótesis de laboratorio desechable. La unica posible entrevista real a Otegi -porque es la única que Otegi va a aceptar y la que a Sánchez le interesa regalar- es la de ayer, que no es una entrevista sino un spot publicitario pactado entre el terrorista y sus amigos del Gobierno español.

  139. masrod7118 dijo:

    Todavía tendremos que esperar a que se descubran los negocietes del Sr. Shoemaker con la dictadura Facistoide/Chavista/Narco/Comunista (que todo eso entra) y sepamos el porqué de su petro e$fuerzo por blanquear al tirano genocida Maduro. Por Venezuela se sabe, se comenta. Quizás algún día nos enteremos en España. Siempre recuerdo una cena de Shoemaker y Bono (no el de U2 precisamente) con Pablenin y Echenique (antes de ser purgado, claro) de la cual salieron hablando maravillas de esos chicos…..
    Miserias de la política española. ¡¡Que le vamos a hacer!!

  140. argonauta55 dijo:

    Con permiso…

    Kevin Durant; un compendio de virtudes

    entre Magic Johnson

    y Michael Jordan

  141. Por ahí arriba se escriben las maldades del señor Zapatonto.
    Él quiso hacerlo todo de forma que no nos gustase y hacer a España el mayor mal que le fuese posible. No sé qué pretendió hacer con el Ejército para fastidiar al país. Y le salió mal: El muy hdp (no se confundan: quiere decir “huérfano de padre”) constituyó la UME que creo que es lo único bueno de sus mandatos.
    ¡Ah! y desde hoy en mi casa no hay Telediario de TVE.

  142. Jokin dijo:

    Don Arg155, el Kevin baloncestista de mi bagaje sentimental es Kevin McHale, el de los Boston Celtics. De los tiempos de Cerca de las estrellas y Ramón Trecet (qué gran periodista, ¿qué fue de él?). Aquello sí que era un manera elegante de rebotear y de encestar a la media vuelta…

    A ver si me sale bien la imagen…

    https://www.google.es/url?sa=i&source=images&cd=&ved=2ahUKEwj1iPzfo4rjAhVOyoUKHZbWBBMQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FKevin_McHale_(basketball)&psig=AOvVaw06dLW17-CBHgYM6OiXZR1w&ust=1561745758373681

  143. At dijo:

    ….siemrpe Albiac

    Episodios mórbidos

    “Por estos días de lento estío africano, cuando un viento de locura sacude, en Madrid, a partidos políticos que revelan ser -y aún en mayor medida los más nuevos-, no partidos, sino sectas cuya retórica promete salvación para todos y cuya práctica se agota en la absorción de suculentos privilegios para los dirigentes y sus cónyuges, en estos días en los que sol y necedad golpean como monótonos mazos insomnes, releo la edición crítica que de los Cuadernos de prisión de Antonio Gramsci hiciera Valentino Gerratana en los setenta. Volumen primero, página 311, anotación fechada en el año 1930 bajo el encabezamiento «pasado y presente». Es un texto muy conocido. Vale la pena visitarlo ahora: «La crisis consiste, con toda precisión, en el hecho de que lo viejo se muere y lo nuevo no acaba de nacer: en ese interregno se producen los fenómenos mórbidos más variados».
    Por la radio, me van llegando las palabras solemnes de Espinosa de los Monteros que anuncian la ruptura de relaciones de Vox con el PP. Pasa -dice- a la oposición en todos los lugares en los cuales no le den cargos de gobierno: o sea, en todos los lugares. En la pantalla del ordenador, leo la canción triste de Tony Roldán, que dice haber abandonado Cs para poder mirarse tranquilo cada mañana en el espejo. Pues no haberte metido en política, muchacho: nadie que se dedique a eso, nadie que cobre sueldo de eso, puede pretender ver el reflejo de su rostro sin tragarse las náuseas. Sartre dio a esa paradoja forma teatral en sus Manos sucias de 1948. El estreno desencadenó un escándalo considerable. Más de medio siglo después, sigue siendo imposible hacer política -y menos aún cobrar sueldo de ella- sin emporcarse. A nadie fuerzan a entrar por ese camino. Pero aquel que lo tome debe venir de casa ya llorado. Y saber que se adentra por la senda en la cual se abandonó toda esperanza.
    Entiendo la decepción de Roldán: es joven. Entiendo los arrebatos de Monasterio y Espinosa: son entusiastas. Ni lo uno ni lo otro tienen sitio en la política. Que es arte de negociación, artesanía del mal menor. Si se quiere, del mercadeo. Es lo mismo.

    ¿De qué es síntoma esa doble rotura de baraja? De aquello, con exactitud, de lo que hablaba el prisionero de Mussolini en 1930: del horadar devastador de una enfermedad histórica que no se agota en las imágenes histriónicas del Duce, que habla de un tiempo en terminal pudrición. «Cuando lo viejo se muere y lo nuevo no acaba de nacer»: un interregno enfermo. La prolongación de esa necrosis iba a llevarse por delante a Italia. Basta leer Il romanzo di Ferrara de Bassani para percibir hasta qué punto esa trampa era mortal desde el principio.
    Bajo este huracán tórrido de locura, los bulos corren, compiten con las realidades, las suplantan. Valls estaría negociando un ministerio -más, a la larga- en el PSOE. Carmena, acuchillado Iglesias, se postula ministrable en justicia. Iglesias hipotecará la revolución -¡ay, las hipotecas!- a cambio de sendos ministerios de Sánchez para él y para su señora. Vox juega al apocalipsis con todos: es lo suyo… Y el votante vomita. Es un juego peligroso. En él bebieron -un siglo se cumple ahora- los mesianismos totalitarios.
    La clientela empieza a hartarse. Los mercadeos hieden. Y hieren. El ciudadano, que paga con sus impuestos sueldos generosos a aquellos que de él se burlan sin disimulo, puede sentir la tentación de dar una patada al tablero. Y alejarse definitivamente de las urnas. Es ésa una enfermiza senda. Sin retorno. “

  144. Atalanta dijo:

    …siempre Albiac

    Episodios mórbidos

    “Por estos días de lento estío africano, cuando un viento de locura sacude, en Madrid, a partidos políticos que revelan ser -y aún en mayor medida los más nuevos-, no partidos, sino sectas cuya retórica promete salvación para todos y cuya práctica se agota en la absorción de suculentos privilegios para los dirigentes y sus cónyuges, en estos días en los que sol y necedad golpean como monótonos mazos insomnes, releo la edición crítica que de los Cuadernos de prisión de Antonio Gramsci hiciera Valentino Gerratana en los setenta. Volumen primero, página 311, anotación fechada en el año 1930 bajo el encabezamiento «pasado y presente». Es un texto muy conocido. Vale la pena visitarlo ahora: «La crisis consiste, con toda precisión, en el hecho de que lo viejo se muere y lo nuevo no acaba de nacer: en ese interregno se producen los fenómenos mórbidos más variados».
    Por la radio, me van llegando las palabras solemnes de Espinosa de los Monteros que anuncian la ruptura de relaciones de Vox con el PP. Pasa -dice- a la oposición en todos los lugares en los cuales no le den cargos de gobierno: o sea, en todos los lugares. En la pantalla del ordenador, leo la canción triste de Tony Roldán, que dice haber abandonado Cs para poder mirarse tranquilo cada mañana en el espejo. Pues no haberte metido en política, muchacho: nadie que se dedique a eso, nadie que cobre sueldo de eso, puede pretender ver el reflejo de su rostro sin tragarse las náuseas. Sartre dio a esa paradoja forma teatral en sus Manos sucias de 1948. El estreno desencadenó un escándalo considerable. Más de medio siglo después, sigue siendo imposible hacer política -y menos aún cobrar sueldo de ella- sin emporcarse. A nadie fuerzan a entrar por ese camino. Pero aquel que lo tome debe venir de casa ya llorado. Y saber que se adentra por la senda en la cual se abandonó toda esperanza.
    Entiendo la decepción de Roldán: es joven. Entiendo los arrebatos de Monasterio y Espinosa: son entusiastas. Ni lo uno ni lo otro tienen sitio en la política. Que es arte de negociación, artesanía del mal menor. Si se quiere, del mercadeo. Es lo mismo.

    ¿De qué es síntoma esa doble rotura de baraja? De aquello, con exactitud, de lo que hablaba el prisionero de Mussolini en 1930: del horadar devastador de una enfermedad histórica que no se agota en las imágenes histriónicas del Duce, que habla de un tiempo en terminal pudrición. «Cuando lo viejo se muere y lo nuevo no acaba de nacer»: un interregno enfermo. La prolongación de esa necrosis iba a llevarse por delante a Italia. Basta leer Il romanzo di Ferrara de Bassani para percibir hasta qué punto esa trampa era mortal desde el principio.
    Bajo este huracán tórrido de locura, los bulos corren, compiten con las realidades, las suplantan. Valls estaría negociando un ministerio -más, a la larga- en el PSOE. Carmena, acuchillado Iglesias, se postula ministrable en justicia. Iglesias hipotecará la revolución -¡ay, las hipotecas!- a cambio de sendos ministerios de Sánchez para él y para su señora. Vox juega al apocalipsis con todos: es lo suyo… Y el votante vomita. Es un juego peligroso. En él bebieron -un siglo se cumple ahora- los mesianismos totalitarios.
    La clientela empieza a hartarse. Los mercadeos hieden. Y hieren. El ciudadano, que paga con sus impuestos sueldos generosos a aquellos que de él se burlan sin disimulo, puede sentir la tentación de dar una patada al tablero. Y alejarse definitivamente de las urnas. Es ésa una enfermiza senda. Sin retorno.

  145. argonauta55 dijo:

    J:

  146. Madrileo dijo:

    Doña Carlota, don Avolta, don Kaizen, acerca de Jáuregui. “La víctimas del terrorismo no pueden imponer la programación”. Claro. Ni las víctimas de otro tipo de asesinatos, ni de violaciones, por ejemplo. Son los profesionales los que tienen que tener la suficiente sensibilidad. Se entiende perfectamente preguntándose uno si se hubiera emitido una entrevista a violadores célebres, pongo por caso (algún progre diría que no son delitos comparables, que los demostrados y los que se sospechan que cometió Otegui son nobles y justificados).

    Recuerdo una anécdota sobre Jáuregui en la COPE, hace pocos años, en el programa de Colmenarejo. Dijo, muy suelto, como si solo le escucharan amigos en un bar, que él tenía un Mercedes y que “le pedía” pisar el acelerador. No estaba de acuerdo en las limitaciones de velocidad en autopistas y autovías. Él controlaba. Más que Reyes y su Mercedes, supongo. Nadie le puso un pero, por cierto.
    La bobadita me dijo bastante del caballero.

  147. argonauta55 dijo:

    …Yo hablaba de “compendio de virtudes”, no de “bagajes sentimentales”

  148. compas1967 dijo:

    Eso sería periodismo, amarse Parmenio, y no el aguachirle que se da en la actualidad.

  149. La noticia del día es la querella criminal contra Zp ante la Audiencia Nacional, traída D. Kaizen, Jueves, 27 junio 2019 en 4:39 pm:
    Vox presenta una querella contra José Luís Rodríguez Zapatero por colaboración con la banda terrorista:
    https://www.elmundo.es/espana/2019/06/27/5d148b82fc6c8385468b4618.html

    Solo dentro del cuerpo de la noticia y casi oculto aparece la denominación exacta de la querella: “querella criminal”.

    Los españoles y los casi 900 asesinados por los terroristas se merecen este paso adelante judicial dado por los políticos de vox contra el infame expresidente del gobierno, cuyas actuaciones a favor de los terroristas han quedado de manifiesto en los documentos incautados a eta y hechos públicos recientemente por la Audiencia Nacional.

  150. Chigorin dijo:

    Cuando ETA mató al empresario guipuzcoano Korea, el diputado general Sudupe, del PNV, tuvo el lapsus linguae de decir que habían “matado a uno de los nuestros”, implícitamente admitiendo que las otras víctimas no lo eran. Hay que decir en su honor que luego rectificó.

    Ahora es peor, el PNV considera a las víctimas un obstáculo, un enemigo de su relato: “dejaron de matar, todo el mundo es bueno, disfrutemos de las nueces”. Claro, son décadas con una dieta rica en intxaursaltsa (una crema de nueces dulce que se toma de postre).

  151. Mariano Diez dijo:

    Zapatero siempre fue un “presidente” bastante pazguato. Que esperáis ahora que ya no tiene responsabilidades …

  152. Cuando Otegui dijo la barbaridad “hemos hecho más daño del que teníamos derecho a hacer” ninguno contrapreguntó, ni siquiera pestañearon. Despues dicen que las redes sociales están acabando con el periodismo, están acabando con el periodismo-propaganda, quitando un eslabón que no da valor añadido. Los buenos reportajes, el análisis de la noticia y los editoriales siguen gozando de buena salud.

  153. Bernardo dijo:

    Buenos días

    Noticia alarmante… ¿Dejará el Patrón la Argos a la deriva hasta septiembre?

    Estará el contramaestre engrasando los grilletes (y la puerta de la neverra)…

    ¡Feliz canícula D. Santiago!

  154. Buenos días a todos, aniversario de José María Portell, Elio López, Julio Muñoz, Justino Quindos, Francisco Muriel, Ignacio Urrutia, Manuel Pérez, Jesús Sánchez, Donato Calzado, y Raimundo Pérez.
    In memoriam

  155. avolta dijo:

    Ya hay que ser
    cursi de coóne
    . En esta cuestión hay que reconocer que el PSOE ha sido y es el campeón por empeño y méritos propios.

  156. avolta dijo:

    La escritora sudafricana Deborah Levy: “Las mujeres ya no aceptan el silencio, ya no permanecen calladas”.

    Pobre mujer, que familia y grupo de amigas más raras ha tenido.

  157. luigi dijo:

    Unidas PSOE JxCAT ERC PNV BILDU Podemos

  158. Kaizen dijo:

    D. comerciante (12:12 am)

    Cabe la posibilidad de que no la admitan, para no “estigmatizarle”. Hay precedentes, creo recordar.

  159. Amama Maite dijo:

    Chigorin dijo:
    Viernes, 28 junio 2019 en 7:15 am
    Cuando ETA mató al empresario guipuzcoano Korea, el diputado general Sudupe, del PNV, tuvo el lapsus linguae de decir que habían “matado a uno de los nuestros”
    _______________________________
    ¿Korea? nooooo… Korta, Jose Mari Korta.

  160. argonauta55 dijo:

    Dice Grande-Marlaska (enlace avolta): “El dolor tras mi salida del armario fue personal e intransferible”

    Coño!, yo pensaba que el dolor, y la oscuridad más atroz se experimentaba dentro del armario; que ya fuera, todo era luz (quizás un poquito de deslumbramiento al principio) y felicidad.

  161. demoño_tasmaña dijo:

    SORPRESÓN: ¡Lo impensable ha ocurrido! Los bancos trasladan al coste de las hipotecas los impuestos que el ciudadano nunca volvería a paga(r Dottorino dixit).

  162. Kaizen dijo:

    50 añitos desde que la Humanidad consiguió llegar a la Luna:

    http://lab.elmundo.es/hombre-en-la-luna/misiones-apolo.html

    En algunos aspectos no hemos avanzado nada desde entonces.

  163. Madrileo dijo:

    Vaya, don Kaizen, me tienta usted… (ese terreno es una de mis aficiones) Pero me contendré ;).

    Les dejo aquí un artículo que me gustó mucho, de Berta González de Vega, publicado el lunes.
    https://www.elmundo.es/opinion/2019/06/24/5d0f743cfc6c836f4f8b463f.html
    Elige tu lucha. Construye tu agenda. Sé ‘lobby’ y llámate activista. Pide ayuda, modificar leyes y presupuesto

  164. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en su espejo

    El Gobierno Falconstein

  165. Madrileo dijo:

    El jueves 13 les traje cierta curiosidad sobre Whatsapp. T5 promocionaba un producto fraudulento.
    ““Sí, puedes ver quién visita tu foto de perfil de Whatsapp””
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2019/06/12/cumbres-bajitas/#comment-429662

    Pues les dejo un articulo de El Mundo que atrae a los lectores que tengan parecidas preocupaciones. También ofrece un método mágico, aunque aquí no se percibe fraude en principio.

    “Cómo saber si alguien está buscando tu nombre en Google gracias a sus alertas”
    https://www.elmundo.es/tecnologia/trucos/2019/06/20/5d0b9b7afdddff800b8b4584.html

    Pues no, señores de El Mundo, como bien saben ustedes ningún ciudadano corriente puede conocer las actividades en internet de otras personas, salvo fuerzas de seguridad, servicios de información, empresas que juegan con nuestros datos y personas poderosas que podrán hacer lo que les plazca con pasta por medio. Un usuario normal no puede conocer si alguien busca su nombre en los buscadores.

    Les remito a los comentarios. Por ejemplo: “Me ha ayudado mucho más los comentarios de la gente que el artículo en si”. “Iluminan más los lectores que el periodista, gracias lectores.”

  166. Madrileo dijo:

    Con permiso del Patrón, y como cerrará la cubierta en breve, me atrevo a seguir con ese asunto. Me pareció interesante esta entrevista. Sobre las empresas tecnológicas y nuestros datos.
    https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/06/25/5d114c02fc6c830a7d8b458a.html

    No crean que tengo fobia a la tecnología, en absoluto. Les dejo algo para congraciarse con ella.
    https://openbionics.com/

    De esa empresa, un video que reblandece el corazón de cualquiera (me refiero a corazones normales, no por ejemplo a los de tipos que hemos mencionado aquí )

  167. kepaminondas dijo:

    Demoño_tasmania (10:35) Desde luego es sorprendente. Todo un gobierno presidido por todo un doctor en eso de la economía dijo que tal cosa no ocurriría. ¡Tchssss!, es que la realidad es tan facha como la aritmética financiera.
    Por lo demás espere la siguiente sorpresa: la repercusión de la reforma del crédito hipotecario que acaba de entrar en vigor y que facilita las cosas hasta hacerlas endemoniadamente complejas

  168. Bernardo dijo:

    D. Madrileo 10:53 am

    Seguro que está al tanto del podcast especial que la BBC viene publicando sobre la llegada del hombre a la Luna, en:

    https://www.bbc.co.uk/programmes/w13xttx2

  169. Madrileo dijo:

    Gracias Don Bernardo, no lo conocía.
    Como ya está la cubierta cerrada me extiendo un poco y le dejo, a usted y los aficionados al asunto, una página con cientos de fotografías de las misiones Apolo.
    Debe escoger una misión en la parte superior izquierda.
    http://www.apolloarchive.com/apollo_gallery.html

  170. Chigorin dijo:

    Doña Amama, gracias por la corrección. Sabía que era Korta, pero el corrector de Apple parece que no.

  171. Simón Estilita dijo:

    LENGÜITAS. Joder, que tengan que venir de Cuba a decirlo… aunque no a mí precisamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s