Una oposición que apoye

El quimérico inquilino, como le habría llamado Román Polanski, recibía el lunes en La Moncloa a Pablo Iglesias, quizá su socio preferente, para que ambos comprobaran que sus posturas “siguen alejadas” sobre la investidura. Los dos líderes (el lector sabrá perdonar las limitaciones de la palabra escrita) intercambiaron generalidades sobre la posibilidad de avanzar en el Gobierno de cooperación que ambos pactaron la semana pasada. ¿Y qué cosa es esa, si puede saberse? Pues no, no se puede. El marqués de Galapagar explica que el Gobierno de cooperación es un gabinete presidido por Sánchez con algunos ministros de Podemos dentro. Iglesias debería considerar que eso se parece asombrosamente a lo que toda la vida se ha llamado ‘gobierno de coalición’ y que muy probablemente Sánchez piensa más bien en algún independiente del agrado de Unidas-Podemos, para qué iba a cambiar el nombre del invento. “Intelijencia, dame/ el nombre exacto de las cosas./Que mi palabra sea/ la cosa misma/ creada por mi alma nuevamente”, que escribiría Juan Ramón Jiménez.

Las posibilidades de Podemos han ido a menos en las municipales y autonómicas, pero no está claro que vayan a retroceder de su empeño en colocar a Iglesias de ministro. Los podemitas saben que sus 42 escaños son claves para que Sánchez pueda investirse en segundas nupcias con los votos de Compromís, y el regionalismo de Revilluca y el PNV, ahora que parecen inclinarse por el pacto nacionalista para hacer presidenta de Navarra a María Chivite. Para prescindir de estos apoyos tendría que garantizarse la abstención de los 15 de ERC, que no parecen interesarle, pero que si cambiara de opinión ya le han señalado el camino, un detallito: que la Abogacía del Estado se sume a la petición de libertad de los presuntos golpistas mientras llega la sentencia, aunque la Abogacía, de momento, no parece estar por la tarea y mantiene  unidad de criterio con la Fiscalía. De momento, ya digo, porque nada hay tan volátil como la política española de ahora mismo.

El doctor Fraude quiere presionar a los partidos de la oposición de los que espera la abstención. En rigor le bastaría con uno de los dos, pero no parece probable que Pablo Casado regale a Albert Rivera  ese título que tanto codicia de ‘jefe de la oposición’. Rivera tampoco está dispuesto a renunciar a su principal ambición. Tendrían que ser los dos o ninguno, pero hay una dificultad para Sánchez. Él no se lo ha pedido a ninguno de los dos. Una situación perfecta, como la que vivía Clint Eastwood en ‘El bueno, el feo y el malo’, una película en la que trabajamos juntos cuando éramos más jóvenes. “No sabes, Tuco”, le venía a decir a Eli Wallach, “lo bien que se descansa cuando tu peor enemigo vela por ti”. De momento, el candidato socialista ha conseguido un cierto consenso en torno a la peregrina idea de que ni siquiera está obligado a pedir los votos. No hay tarea tan urgente como devolver la soberan

ía a su titular, la doble vuelta. No hay lógica capaz de interpretar que la voluntad de los votantes de Melilla estaba representada en el único diputado de Ciudadanos, que se ha alzado con la Presidencia, uno entre 25, no hay quién dé más.

 

 

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

162 respuestas a Una oposición que apoye

  1. Bernardo dijo:

    Buenos días. Patrón y remería. El próximo día que tenga pensado mencionar al «gobierno Fronkonstin» y a Carmen Calvo como frau Blucher, le sugiero tener sobre aviso al Halcón para que tenga preparado el dedo sobre el botón del relincho:

    Sería un puntazo.

  2. luigi dijo:

    España Post-electoral

    Las cuentas de la mechera

  3. avolta dijo:

    Cuatro gurruminos (todas acepciones DRAE) y un Rey.

  4. er tío cascarrabias dijo:

    Iglesias se quedará fuera, si nos atenemos a lo que es España, según Gallego & Rey: una amalgama compuesta por «izquierda, nacionalistas y separatistas, derecha y extrema derecha». La extrema izquierda no existe, ergo Iglesias tampoco.

  5. Venancio Buesa dijo:

    Me empiezo a saturar de pactos de quita y pon y de conspiraciones de salón. Supongo que esta sensación se extiende entre la ciudadanía. Nocreo que esto sea nada bueno y no veo solución fácil al asunto.

    saludos

    Venancio

  6. srgs dijo:

    Sería interesante probar lo de la doble vuelta. Elegimos por un lado los condejales, por el otro al alcalde. Si ninguno de los candidatos a alcalde alcanza la mayoría, segunda vuelta entre los dos más votados. El resultados ería un alcalde que no tendría detrás un grupo municipal mayoritario, en la mayoría de las ocasiones. Los concejales controlarían al alcalde más de lo que ahora hacen.
    ¡Viva la división de poderes!

  7. Taby von Tabarnia dijo:

    “Las posibilidades de Podemos han ido a menos en las municipales y autonómicas, pero no está claro que vayan a retroceder de su empeño en colocar a Iglesias de ministro.” … pues Patrón, si llegare el caso (Dios no lo quiera), dándole el nombre exacto de las hechuras, y tratando de que la palabra sea la cosa misma, al interfecto habría que colocarlo de MENISTRO.

    *********
    Derivo: https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/denuncian-agresion-profesora-alumna-bandera-espana_254337_102.html
    Puedo comparar esto a lo que vi hacer al cura de mi pueblo (años 50); dio una fuerte bofetada a una chica que se atrevió a ir a comulgar sin medias. Los dos actos producto de la ignorancia fanática y del convencimiento de la impunidad de quien los realiza. ¿Experimenta Cataluña una regresión a esos años?

  8. demoño_tasmaña dijo:

    Don Pepito Grillo, permanecemos expectantes.

  9. Atalanta dijo:

    … a las cosas hay que ponerle un poco de distancia, física e intelectual; a la política, más. Vivir en ansiedad el minuto cuando sabemos que están teatralizando, son ganas de pasarlo mal.

    que pacten que negocien que suban o bajen…cuando pare la música veremos quiénes se quedan sin silla.

    España bajó el pulgar y hemos puesto a bailar a todos con todos…el pueblo soberano contempla el baile.

  10. srgs dijo:

    Otro aspecto que habría que abordar es eso de presentarse a unas elecciones y, apenas pasados dos semanas o dos meses, abandonar ese puesto para ir en las listas a otras eleciones, o simplemente irse a casa por no haber salido elegido alcalde.
    Iglesias lo hizo cuatro años atrás: de diputado europeo pasó a nacional; La sra. Carmena lo acaba de hacer, Oriol Junqueras por su estrategia plítico-judicial, Ortega-Smith, también lo ha hecho…
    Eso sí que es falta de respeto a los electores.

  11. srgs dijo:

    En fin, parece ser que no solo era Podemos a los que les molesta los buenos periodistas.

  12. luigi dijo:

    Gobernando en Cooperación

    Ahora (tal vez) Podamos

    Pablo Iglesias tiene más conchas que un Galapagar

  13. Kalikatres Jr. dijo:

    Frases de la suerte

    Gritó «Primer», como un crio
    al salir los resultados.
    Le favorecen los hados!
    Que suerte tiene este tío!
    Hoy toca pasar el rio
    del poder. Y es mala pata,
    tratar con gente barata,
    que le pone condiciones.
    No saben esos mamones
    que El quiere puente de plata?

  14. ZoteParo dijo:

    Él desgobierno de cooperación, coalición, copulacion de Falconetti y Pablenin está prácticamente cerrado desde antes de las elecciones a falta de los flecos de que ministerio le da al duque de Galapagar. El problema es que no son suficientes los votos podemitas. El Dr. CumFraude está enredando para que Rivera se abstenga, sin pedírselo y sin ofrecer nada a cambio. El es así de chulo. Total que vamos a la coalición con la que echó a Rajoy . El prólogo lo vamos a ver en la formación del Gobierno de Navarra. Ahí va a tener que retratarse si o si.

  15. Madrileo dijo:

    Nos recuerda don Rubín en la anterior cubierta que hoy es el aniversario de la matanza de Hipercor. 21 personas muertas. No he visto ni una palabra como recordatorio hoy en La Vanguardia (el año pasado hubo un artículo sobre el asesino Troitiño). Vamos enterrando recuerdos incómodos.

  16. Madrileo dijo:

    Y de paso, y disculpen porque me desvíe de nuevo del asunto principal de la cubierta, les traigo una curiosidad de La Vanguardia. Llevo mucho sin pasar por ahí (me amarga su consumo), y me ha llamado la atención este titular:
    «¿Se margina el catalán en Catalunya?»
    https://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20190616/462810443431/marginacion-lengua-catalana-catalunya-castellano.html

    Alguien pide un «plan de choque» para fomentar el uso del catalán en los juzgados. Yo aconsejaría utilizar a los CDR, podrían venir bien si se trata de chocar.

    Dice otro señor que «Ahora la gran mayoría de los jueces con plaza en Catalunya son foráneos –Galicia, Extremadura, la meseta– y no se les puede exigir que redacten sus sentencias en catalán»

    La meseta. Galicia, Extremadura y la meseta. Y además con minúscula. Tiene collons la cosa.

  17. Simón Estilita dijo:

    LÓGICA. «No hay lógica capaz de interpretar que la voluntad de los votantes de Melilla estaba representada en el único diputado de Ciudadanos, que se ha alzado con la Presidencia, uno entre 25, no hay quién dé más».

    Ni lógica que interprete la necesidad en la política española de ahora mismo de esa cosa que la jode por completo y a la que le dicen Ciudadanos [el que ese único diputado en lo de Melilla sea de Ciudadanos, no viene al caso, es casualidad simplemente].

    ¿Y cuándo se empezó a joder la política española, de la transición para acá? Pues justo en el momento en el que Ciudadanos salió de Cataluña. Allí tuvo y tenía sentido y fue magnífico el que se alumbrara, lo alumbraran Arcadi Espada y demás intelectuales españoles por no poner españolistas. Magnífico de veras. Pero fuera, en el conjunto de la nación, un desastre sobre todo para el Partido popular al que le ha quitado lo que necesita para enfrentarse con garantías al PSOE; también para la derecha en la que están de hoz y coz por más que digan que no quieren estar en ella, estando a disgusto, eso sí, y devaluándola por eso mismo en cuanto a poder oponerse a la izquierda; y por cuanto precede, una jodienda innecesaria en el natural desarrollo de la política española.

    Una jodienda insoluble, a día de hoy, y que es con mucho lo peor de todo.

  18. Atalanta dijo:

    …y para celebrar la matanza de Hipercor, el amigo de Sánchez, el entrometido Macron , deja en libertad al asesino Ternera..,eso sí, con vigilancia…

    mientras, Sánchez da el parlamento navarro a los amigosdeetarras…

    vamos bien….

  19. ZoteParo dijo:

    El nacionalista Unai Hualde, nuevo presidente del Parlamento Navarro. Lo que aventuraba antes. Hace un rato hacen el paripe de romper las negociaciones. Falconetti se ha retratado. Lo siento por los navarros de bien.

  20. ZoteParo dijo:

    Francia pone en libertad provisional a Josu Ternera. El mismo día del aniversario de la matanza de Hipercor. Alguna otra alegría en el día de hoy?

  21. don asperillo dijo:

    Tranquilos que en Navarra «esto», no ha hecho más que empezar. Grandes días se nos avecinan porque si los cuatro años de Geroa Bai han sido de «toma pan y moja» en el asunto empresarial, social y económico, los del PSN se van a notar en la indecisión, pérdida de libertad frente a los verdaderos socios de Sánchez y, sobre todo, el enfrentamiento entre los ayuntamientos con el Gobierno Foral.
    En fin toca volver a ponerse el chubasquero y tener cerca el pañuelo para secarnos las lágrimas. Y todo esto sin ser demasiado pesimista, a pesar de que las nubes amenazan tormenta ahora en Pamplona.

  22. ZoteParo dijo:

    Perdón. Repetí el comentario de Dn. Atalanta. No lo había leído. De todas formas para que no siga en el olvido la efemérides de uno de los atentados más execrables de la banda terrorista.

  23. belisario dijo:

    Balance mañanero: el PSOE no tiene remedio.

  24. argonauta55 dijo:

    …El quimérico presidente del gobierno de, la cada vez más quimérica, España.

  25. argonauta55 dijo:

    …Quimérica España política.

  26. argonauta55 dijo:

    QUIMÉRICO ( Sí que funciona el enlace a la RAE, Don avolta)

  27. Feroz dijo:

    Se podían cambiar algunas estrofas en la Internacional, para cuando la cante el PSOE sanchista:

    «Arriba progres de la Tierra,
    en pie quimérica nación»

  28. avolta dijo:

    Don argonauta55 (2:15 pm)

    Si como lo ha hecho usted, no como lo hice yo. El caso es que ese enlace mío sí funciona pegado en el navegador. Pero como en todo, acabaré aprendiendo.

  29. luigi dijo:

    España Reino Asimétrico

    Malaventurados sean los Periféricos, porque de ellos será el Reino de los Ciegos.

  30. belisario dijo:

    Mañana se estrena el siguiente capítulo de «Por qué Rivera tiene que abstenerse en la investidura de Sánchez». Qué serie tan magnífica.

  31. Bruno dijo:

    Considerando que viven muy tranquilos y emulando, no igualando, a D. Feroz les traigo un personaje que en determinado momento sufre agradables convulsiones por el sonido de ciertas palabras mágicas. Recuerdos al aclarador.
    https://www.abc.es/espana/abci-zapatero-muestra-optimista-investidura-sanchez-y-gobierno-cooperacion-201906191427_video.html

  32. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Miren qué buena pinta!

    (Señor, llévame pronto, que aquí me vuelvo tonto)

  33. Madrileo dijo:

    Declaraciones del jefe del cuarto partido de la ciudad de Barcelona, aliado de Colau. O del MM, Mal Menor, como quieran. Un tipo agradecido.

    https://www.elmundo.es/cataluna/2019/06/19/5d0a01db21efa017788b45c1.html

    El concejal dice que estuvo a punto de romper con la formación de Rivera tras las andaluzas y su acuerdo con Vox a través del PP: «Eran liberales y ahora pactan con reaccionarios y antieuropeos»

    «El concejal»… Es así, no hay duda, pero no se si lo han escrito con sorna.
    ¡Gran fichaje, señor Rivera!

  34. Taby von Tabarnia dijo:

    – Carga de profundidad proyector tipo K … https://www.youtube.com/watch?v=QegoazVQ3Jc
    – “Valls fue para los dirigentes de Cs un relator internacional que les permitía salir con dignidad de Barcelona y venirse a vivir libres a Madrid. No lo reprocho; lo constato”, así acaba Losantos en su Comentario Liberal de hoy en El Mundo.

  35. Kalikatres Jr. dijo:

    Con un par..

    Será porque tu lo vales!,
    le dice el Doctor a Pablo.
    Personajes de un Retablo
    de maravillas veniales.
    Cuando sepa que animales
    les van bien, a cada quien,
    en versos de todo a cien,
    escribiré, yo, las fábulas,
    que merecen esta «rabulas».
    Y que tiemble LaFontaine.

  36. Kalikatres Jr. dijo:

    Con un par…

    Será porque tu lo vales!,
    le dice el Doctor a Pablo.
    Personajes de un Retablo
    de maravillas veniales.
    Cuando sepa que animales
    vienen bien, a cada quien,
    en versos de todo a cien,
    escribire, yo, unas fábulas
    de esta pareja de «rabulas».
    Y que tiemble LaFontaine.

  37. Taby von Tabarnia dijo:

    Felicidades a S. M. el Rey Felipe VI en su quinto aniversario como rey de España.
    … Viendo las fotos de hoy en la prensa (todos están guapos), me pregunto por qué las niñas van con mangas tres cuartos y la madre sin mangas en la ceremonia de entrega de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. Parecerá una pregunta tonta, y puede que lo sea.

  38. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    El doctor Sánchez pretende para su investidura lo mismo que muchos estudiantes que acaban de examinarse de selectividad: cursar un doble grado -física y matemáticas, o medicina- lo que vendría a ser el apoyo de Cs o del PP, Pero, ay, su aprobado raspado tan sólo le llega para otras «carreritas» de incierto futuro: apoyarse en la morralla de Unidas Podemos, los separatistas y otros desechos de tienta.

    Buenas tardes

  39. Feroz dijo:

    Dª Taby, en la foto se ve que el Dr. Fraude está en una postura distinta a todos los demás. Por su expresión corporal parece estar pensando: «A ver si termina pronto esto», como si estuviera en misa, por ejemplo.

  40. Atalanta dijo:

    el «doctor Fraude» , al paso que va aparecerá con mallas para que se vean sus bien contorneadas piernas….la esposa del Rey, al paso que va, nos aparecerá un día con tirantitos para que veamos sus bien contorneados brazos…hacen buena pareja ambos.

  41. belisario dijo:

    Doc mira a la Princesa de Asturias, su más directa rival a la sucesión en la Jefatura del Estado.

  42. Lo que le ha pasado a Albert Rivera con lo de Manuel Valls le está bien empleado, por buscar fuera teniendo gente válida, competente y currante dentro y que ha decidido apartarlos. Y no miro a ningún sitio, bueno sí, miro a las Baleares.

  43. argonauta55 dijo:

    Consecuencia natural de la evolución de las especies: El de la izquierda presidente.

  44. luigi dijo:

    Excrache

    Me parece a mí que Ada Colau llora porque le han insultado los suyos, los catalufos, que si llegan a ser otros hubiera contestado con voz clara y firme, en la RAC1, hinchada de dignidad.

  45. argonauta55 dijo:

    «El 70,4% de los jóvenes entre 18 y 24 años se confiesa republicano, frente a solo un 26,1% de monárquicos.
    El rango de edad que simpatiza más con la monarquía es el que comprende a los hombres y mujeres entre los 55 y los 64 años, con un 61,4% de partidarios frente a solo un 35,7% de republicanos.»: La evolución natural de la especie humana hispánica.

  46. avolta dijo:

    Al hilo de la evolución del homo hispanicus que señala Don Argonauta55 (7:46 pm), aquí el homo antecessor de cualquier servicio técnico español de lo más humilde y simple.

  47. luigi dijo:

    Portadas

    Ternera vuelve a la cárcel

  48. argonauta55 dijo:

    …Y hoy estamos en un punto de evolución robótico en que ya no hay ni tornillos que aprender.

  49. Parmenio dijo:

    Está muy bien eso de que los socialistas pidan a los ciudadaners que les salven de sí mismos. Y el hecho de que una idea tan estúpida circule con normalidad da una idea del control del marco informativo que ha conseguido la izquierda en España. Aunque no lo entienda el Sr. Carreras, nada impide a los socialistas no pactar con fuerzas no democráticas.

    El PSOE pide a Ciudadanos, sin ofrecer nada a cambio, que actúe de modo que el PSOE acceda al gobierno; y Ciudadanos se niega porque eso es una mamarrachada. La misma mamarrachada que Ciudadanos exige a VOX y que, unida a la golfería del PP prometiendo cosas que no está en su mano entregar, tiene bloqueada la negociación en varias comunidades y ayuntamientos. Parece que unir mamarrachos, golfos y pardillos no da buen resultado. VOX metió la pata en la constitución de la mesa del parlamento de Andalucía y tardará en hacerse respetar por sus compañeros. Ojalá no se rompan muchas cosas por el camino.

  50. argonauta55 dijo:

    …tornillos que apretar.

  51. Andoni dijo:

    La democracia en España es como una orgía a ciegas: Si tienes la fortuna de asistir a ella tú buscas el agujero; si tiene bigote o tetas gordas es lo de menos; la cuestión es meterla.

  52. ZoteParo dijo:

    Culebrón Ternera. Al leer el comentario de Dn. Luisina pensaba que iba de coña hasta que he leído la noticia. Le han devuelto al mako a petición de la A.N. Por el atentado de la casa cuartel de Zaragoza. Un alivio al final de este día aciago.

  53. luigi dijo:

    +
    Don ZoteParo, me acaba de aplicar usted un LGTBI de no te menees. Pero, vamos, que no se preocupe, que a lo mejor ha arreglado usted mi futuro político.

  54. Vigía dijo:

    «No hay tarea tan urgente como devolver la soberanía a su titular, la doble vuelta. No hay lógica capaz de interpretar que la voluntad de los votantes de Melilla estaba representada en el único diputado de Ciudadanos, que se ha alzado con la Presidencia, uno entre 25, no hay quién dé más.»

    Los pactos postelectorales que estamos viendo son el «agujero negro» de la Democracia española. No son ni tan siquiera la voluntad popular maquillada o rectificada, como en su día dijo Arturo Mas: «Hemos restificado a las urnas». Los pactos representan la voluntad popular diluida.

  55. Araceli Martinez dijo:

    ¡Danzad, danzad malditos! Total la que acabará extenuada será España. Se añora la capacidad de coalición constitucional, que aquí es pecado. Nosotros marcamos estilo con el nacionalismo en nuestra cama y salga el sol por andequiera..!

  56. Pues yo creo que el PP debería proponer al PSOE que presente a un candidato distinto a Sánchez y entonces le apoyará o se abstendrá.

  57. Louella Parsons dijo:

    Nunca el PP había estado tan débil como tras la moción de censura y C´s, aún así, no consiguió el sorpasso. Ha perdido su oportunidad. Ni siquiera ya tiene fuerza en Cataluña.
    Los de C´s se crearon muchas expectativas y ahora se han quedado algo desinflados y perdidos.
    Sólo le queda o abstenerse frente a Sánchez a cambio de que éste firme un compromiso con una serie de exigencias y venderlo como un gran logro o votar en contra e intentar quitar protagonismo a Casado.

  58. Feroz dijo:

    ¿No tenemos bastantes gilipollas en España para tener que importarlos?

    Manuel Valls: “Con Vox acabas ensuciándote las manos y, de alguna forma, el alma”

  59. Vigía dijo:

    ¡BINGO!

    Sesión constitutiva del Parlamento de Navarra: el Pte todo hablado en euskera. Lengua no oficial en toda Navarra y que sólo habla un 7% de los navarros.

  60. Vigía dijo:

    Feroz dijo:Miércoles, 19 junio 2019 en 9:54 pm

    JAJaja, don, el problema es que tenemos gilipollas que importan gilipollas.

  61. Louella Parsons dijo:

    Don FEROZ, ¿Y cómo se le ha quedado el cuerpo a Valls después de votar a la comunista-podemita-populista de Colau??

  62. Simón Estilita dijo:

    DEL VOTAR Y LA BUENA FE. Votar en elecciones es suscribir un contrato sin cláusula ni condición alguna y únicamente basado en la buena fe: el elector da su voto al elegible fiado en ella. Y si le falla, si después y a su juicio lo utiliza de forma espuria, solo cabe el recurso de tenerlo en cuenta para la próxima.

  63. luigi dijo:

    ¿Cooperación, Coalición? Qué más da, lo importante es que Casa Navata. Pablo Iglesias, copropietario.

  64. Valls no solo es un disparate: es un disparate francés.
    Realmente Valls venía así, en modo disparate, en vuelo directo desde ell Arrondissement XVI. Nuestro Albert no supo ver que no llevaba equipaje liberal sino baratijas socialdemócratas muy del gusto de los que toman café en Les deux magots…y en el 7 Portes de Barcelona.
    Solo uno que viene en vuelo directo desde ese Arrondisement se postula a braguetazo con el desenvolvimiento con el que Valls ha ninguneado – Valls ens ningunea – a la cúpula de C´s que, presta, ha abandonado en masa los aledaños de´Turó Parc.

    No, no solo Valls es responsable del enorme daño a C´s

  65. Manuel Valls: “Con Vox acabas ensuciándote las manos y, de alguna forma, el alma”
    Declaraciones de un tíipi que se ha cubierto de mierda hasta las orejas al votar a favor de la investidura de Ada Colau. Manuel Valls supera con creces el grado de degeneración que alcanzó el banderillero de Juan Belmonte.

  66. Vigía dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:Miércoles, 19 junio 2019 en 11:21 pm

    Pero la diferencia está en que el banderillero dijo «que había llegado hasta alcalde degenerando.»

  67. Vigía dijo:

    Lo del etarra Ternera y Francia tardaré varios días en asimilarlo, después si eso opino. Anda que si lo llegan a detener el Bélgica, la Justicia de allí le compra un chalete junto al de Puigdemon.

  68. Al dijo:

    Para este bodrio de C,s ya teníamos suficiente con R10 y SU Upyd.
    Sr que cruz.

  69. erandio dijo:

    Lo ocurrido hoy en el Parlamento navarro es lo de siempre: una nueva cesión a los mangantes del PNV. Vamos, lo que vienen haciendo unos y otros con los nacionalistas por motivos exclusivamente partidistas, como todo el mundo sabe.
    Las consecuencias de esa irresponsable manera de repartirse el poder con esta gente no trae cosa buena. Hoy es Cataluña la que está de fiesta y seguido, una vez dispuesta la infantería, irá el País Vasco.

  70. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, 5:58 pm.

    Será, será, porque ambos son antiguos alumnos del mismo instituto. Los del Ramiro, siempre han sido “mu suyos”. Son de los que levitan.

  71. Benilo dijo:

    D. Feroz, 3:47 pm. Más claro que el agua. Completamente de acuerdo.

  72. Parmenio dijo:

    La squadrista Colau llora porque sus amigos la acosan. Pobre, no sabe que esto no ha terminado; ahora es cuando Grande-Marlaska la acusa de crispadora por andar cruzando la Plaza de San Jaime como si esto fuera un Estado de derecho democrático.

  73. Buenos días a todos, aniversario de Julio Santiago Expósito.
    In memoriam

  74. Don Vigía, si le apetece corregirme hágalo bien: el banderillero de Belmonte llegó a ser gobernador civil, no alcalde.

  75. benjamingrullo dijo:

    Y ahora se pone a hablar del alma. Del alma. Viva la ilustración. Sospecho que Valls sólo quiere putear a Arcadi. Se lo está poniendo imposible.

  76. Taby von Tabarnia dijo:

    Vaya, mucho me temo que el Sr. Valls está entrando en la pendiente del pitorreo patrio … Madame Yamilah solo ve la salvación en las ramas socialistas o convergentes. ¡Ah! … que estos últimos no existen ya. Entristece ver su sede en la calle Córcega cerrada y polvorienta pero, eso sí, con un gran lazo amarillo que ha puesto una vecina compasiva del costat.
    En fin, de buena mañana tengo que decantarme por el Vals Triste o el J’attendrai:
    1. https://www.youtube.com/watch?v=OoUBZ43M2WY
    2. https://www.youtube.com/watch?v=31-oACkV-xU

  77. luigi dijo:

    Taller Bolivariano de Lenguaje Creativo

    Gobierno de Cooperación para la Empoderación de la Coalición

  78. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Diosito Santo! El País de hoy 20 jun 2019 se ha decantado más que servidora. Se ha puesto las pilas:
    Y 1. Entretien à Manuel Valls
    https://elpais.com/politica/2019/06/19/actualidad/1560967824_873180.html
    Y 2. Bailemos un Valls
    https://elpais.com/elpais/2019/06/19/opinion/1560944384_448468.html
    Madame Yamilah ya no tiene dudas … apenas.

  79. Taby von Tabarnia dijo:

    Prenez garde au grand mechant lo up … lo dice Jean Sablon … https://www.youtube.com/watch?v=tgDQSVPszBE

  80. En estos tiempos de información en tiempo real en los teléfonos móviles, es más fácil creer que es malísimo asociarse con Vox, que nunca se ha manchado las manos de sangre, y es bueno asociarse con Bildu, apoyo de los terroristas asesinos de ETA. La mucha información oscurece la capacidad independiente de crítica. Ahora lo que se hace es alinearse con los que más gritan o esconderse entre la masa.

  81. Taby von Tabarnia dijo:

    «Hoy, la solución política, hasta que no tengamos la sentencia del Supremo, y hasta que los independentistas no renuncien a romper España, será muy difícil», explica el ex primer ministro francés, y añade: «Y una cosa son las soluciones políticas y otra la división en la sociedad catalana, que durará mucho. Necesitamos sumar fuerzas los constitucionalistas, con la moderación, pero no moderación como algo naíf”. “Lo que sucedió el sábado en la plaza Sant Jaume es intolerable. No es normal que una alcaldesa y unos regidores tengan que salir protegidos de algo que no es el pueblo, es la muchedumbre, la foule, como dice Víctor Hugo”.
    (Final de la entrevista de hoy en El País a Manuel Valls)
    … También lo explica otro francés, Gustave Le Bon – Psicología de las Masas

    Haz clic para acceder a psicologc3ada-de-las-masas-gustave-le-bon-1895-pdf.pdf

    … Y Édith Piaf en La Foule … pero eso ya es otra cosa … https://www.youtube.com/watch?v=tFhanIRGS4M

  82. argonauta55 dijo:

    Una oposición que apósite.

  83. Vigía dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:
    Jueves, 20 junio 2019 en 7:47 am
    Don Vigía, si le apetece corregirme hágalo bien: el banderillero de Belmonte llegó a ser gobernador civil, no alcalde.

    Don, no intentaba corregirle. Sólo abundar en su comentario; pero no se preocupe, no volverá a ocurrir. Ni una cosa ni la otra.

    Y no sea crea usted todo lo que pone en en la wikipedia.

  84. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Mare de Déu Senyor! …

    («como decía Philip K. Dick, es aquello que sigue estando ahí aunque tú quieras cerrar los ojos y no aceptarlo» T. L. G. … Por cierto, estoy leyendo lo de Emmanuel Carrère sobre él, es un buen libro)

  85. argonauta55 dijo:

    La cuestión es que el símil Juan Belmonte- Manuel Valls no pega ni con cola (de toro)

  86. Vuelvo a corregirle, en este caso mi fuente no ha sido la Wikipedia.

  87. Taby von Tabarnia dijo:

    No hay parto sin dolor, ni hortera sin transistor … (la hortera es una servidora, claro)
    Parlez-Moi D’amour … https://www.youtube.com/watch?v=rIAQWr34De0
    Adiós, ya no vuelvo, disculpas al Patrón y a los remeros por el abuso de esta su nave.

  88. ZoteParo dijo:

    Perdon Luigi, lo de Luisina ha sido culpa del corrector y mia por no haber subsanado el error. Espero no se vuelva a repetir. Nada más lejos de mi intención que cambiarle a Ud. el sexo.

  89. Kalikatres Jr. dijo:

    Tiempo de perros

    Hay quien llama perro loco
    a un tipo de personajes
    que gusta de hacer chantajes
    y que siempre va a su moco.
    Entonces lo es, más que un poco,
    el Doctor. Es perro guía
    de la sectaria jauría
    que ayer se mostró en Navarra.
    En paralelo al etarra.

    Y el tonto: quien lo diría!

  90. luigi dijo:

    +
    Nada por lo que disculparse, ZoteParo (ha sido divertido mientras duró)

  91. Feroz dijo:

    D. ZoteParo no sé si a D. Luigi le gusta la música zideko de Luisiana:

  92. luigi dijo:

    +
    Mucho, Feroz, me gusta mucho. Gracias. ¿Y a usted el cajun?

  93. Atalanta dijo:

    …hacen buena pareja….no como con Valls, pero no podemos llevarlo todo por delante….

    yo creo que Rivera está a rolexs en vez de a setas….

  94. Simón Estilita dijo:

    ANIMALIA: QUERER VERDADERO. Se les ha muerto el siamés por sus muchos años y como alguien de la familia cuenta una conocida pues yo era su mamá y mi hija la tata del gatito y ella es quien más lo quería que me ha dicho llorando a lágrima viva ¡mamá por qué se ha tenido que morir Nabuki y no el abuelo que es más viejo?

  95. Mujerárbol dijo:

    No se vaya, Tabyyyy… la/le echaremos de menos… 😥 (ñuff)
    En mi puebro también somos cayún: https://www.europapress.es/madrid/noticia-pp-da-sorpresa-aranjuez-arrebatar-psoe-alcaldia-apoyo-cs-vox-acipa-20190615170319.html 🤪 y bailamos le loup la renard e’ la Velette

  96. Atalanta dijo:

    qué ha pasado Sra Baronesa?

  97. luigi dijo:

    Zapatero en el Prusés

    La sombra de José Luis es amargada

    +
    Sin duda, Mujerárbol, usted tiene nombre de mujer cajun.

  98. Madrileo dijo:

    Me he pasado a leer con rapidez esa entrevista a El Concejal, como lo denominaba ayer El Mundo (pero sin mayúsculas), que menciona doña Taby y cuyo llamativo titular ya han mencionado varios de ustedes. Si tiene detrás el dinero y el poder que me imagino vamos a ver este tipo de exhibiciones en la prensa progresista muy a menudo. Va a ser el concejal con la agenda de prensa más activa de España.

    Esta semana me ha recordado a algunos futboleros millonarios, que después de pasar unos años en su empresa la ponen a parir en cuanto salen de ella. Es algo que se suele achacar a la inmadurez. En cambio según la progresía las declaraciones de Valls atacando al partido que ha posibilitado su aterrizaje y futura fortuna aquí son una muestra de su talento y sabiduría políticas y su alto nivel como estadista.
    Menos mal que Rivera se contuvo durante el feliz y excitante periodo en que procedió a este genial adquisición:
    «Rivera anuncia más fichajes como el de Manuel Valls»
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20180421/rivera-ciudadanos-habra-mas-fichajes-como-manuel-valls-6774208

    Pues considerando que creo que su principal objetivo a medio plazo en España, su sueño, es llegar a ser presidente de algún gobierno de coalición, aunque solo sea por unas semanas, creo que humillar de esta forma a Cs y al caballero que le fichó es muy mala inversión. No creo que sea una maniobra inteligente Ha pasado a lo más alto de la lista negra de Rivera, y en cuanto a Sánchez, que lo temerá desde que pasó la frontera y no lo querrá nunca en el partido, habrá tomado nota de la capacidad y escrúpulos del caballero en el destrozo de amigos y aliados.

    Leí estos días, no me acuerdo dónde, que podría convertirse en ministro de Sánchez. No termino de verlo, ni siquiera en el puesto que sería más razonable, el de exteriores, un lugar que parece que ha desactivado para siempre a un posible adversario del doctor como Borrell. Creo que Sánchez temerá que pueda llevarse buena parte de los focos que tiene reservados para esta legislatura. Y que cualquier día, a la vuelta de un viaje, se encuentre con los colchones cambiados. Y ocupados.

    Si, creo que si un día Valls apareciera apuñalado, Holmes o Poirot sospecharían antes de Sánchez que de Rivera. Pero oigan, hay poderes muy importantes, no solo en nuestro país, y este señor quizá cuente con patrocinios que se impongan al doctor. Estos rápidos y contundentes movimientos suyos inducen a las sospechas. Veremos.

  99. argonauta55 dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    Jueves, 20 junio 2019 en 11:02 am
    «Adiós, ya no vuelvo, disculpas al Patrón y a los remeros por el abuso de esta su nave.»
    … Creo que se refiere a que no vuelve hoy, que lleva muchos post seguidos… creo eh!

  100. Madrileo dijo:

    Eso espero, don Argonauta… Si no, ¡vamos a buscarla a nado!

  101. mirlopica dijo:

    Fuera de contexto.
    Servidor fue acosado sexualmente en la adolescencia. Más de una vez. Esto me hizo albergar una clara repulsa hacia los maric*nes. Durante muchos años era habitual, o al menos frecuente la corrupción de menores. Aún recuerdo a un quiosquero huelvano que cuando ibas a comprar tus tres Celtas por una peseta te acariciaba la mano si podía, acompañando el gesto con la frase «¿Quieres ganarte cinco duritos, niño?»

    Que padezco desde entonces una cierta homofobia no lo puedo remediar, como ocurre con otras tantas fobias. Y nunca se me ha ocurrido gastar un dineral en psicólogos para superarla.

    Al parecer las cosas no han cambiado mucho. Eso dicen unos moritos:

    https://www.elespanol.com/espana/20190619/marroqui-denuncia-abusos-marbelli-ramos-asegura-falete/407210531_0.html

  102. Madrileo dijo:

    Me ha llamado mucho la atención cómo los medios de información han mantenido la reserva durante meses en el caso del seleccionador de fútbol Luis Enrique. Tiene un problema personal, familiar, y se ha respetado de forma unánime. Busquen en hemerotecas, nada. Y en las redes el asunto necesita mucho esfuerzo para obtener solo especulaciones.

    Bravo. Como debe ser. Vayan mis aplausos, muy sinceramente.
    Pero queda así demostrado que los medios de comunicación, cuando se ponen de acuerdo, pueden preservar muy bien la intimidad de las personas, aunque sean autenticas celebridades como Luis Enrique, casi objetos de consumo. Y no importa lo que suceda en las redes y sus vertederos, la información delicada no se publica y listo. Nadie se entera.

    Me hacen reír cuando se destruye a alguien y se utiliza la excusa de que las redes son las únicas culpables.

  103. Madrileo dijo:

    Y yo si que me voy por hoy, que he abusado mucho…
    Les dejo aquí este estrepitoso caso de la elección de alcalde en Huesca, no creo que todos estén al corriente. Un espectáculo deprimente.

    https://www.elmundo.es/espana/2019/06/19/5d0a2639fc6c833b268b45e0.html

  104. Bruno dijo:

    Esto de que inevitablemente el bellísimo se tiene que aliar, coalicionar, cooperar, bailar, estrujarse, entenderse, ligarse, unirse, etc. con los secesionistas me trae a la memoria un chiste a página entera del Triunfo de hace 50 años.
    Está alguien, puede ser Jaimito, incluso zmax, su premonición, en la Catedral y en un confesionario colocado en un rincón, lóbrego y derechista:
    — Padre, me acuso. Júpiter se cruzó con Saturno mientras Titán orbitaba que parecía que se paraba.
    La Luna estaba en creciente y era lunes. No había viento.
    Entonces padre, fué inevitable, tuve que pecar.

  105. Vigía dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:jueves, 20 junio 2019 en 10:59 am
    Vuelvo a corregirle, en este caso mi fuente no ha sido la Wikipedia.

    Don, me lo esperaba. Da usted el perfil: Sólo ve programas de la 2ª y nunca consulta la WIpi.

  106. Vigía dijo:

    Madrileo dijo:
    Jueves, 20 junio 2019 en 1:27 pm

    ¡..xacto!

  107. argonauta55 dijo:

    ¡Comentemos, comentemos Don Madrileo!;que un blog sin comentarios 🤫 es como un jardín sin flores 🌹.

  108. er tío cascarrabias dijo:

    Bueno, tal como va el patio, con sus flores, jardines y todo, me permito traerles, por distraer, un ejemplo del rigor (mortis) de la Memoria Histérica esa que aparece en las Historias de los Vascos que, gentil y periódicamente, nos trae el gran Iban Gorriti en la deia:

    El destino oculto del gudari sin identidad [oculto y sin identidad, tomen nota]
    Investigadores buscan dónde yacen los restos de Severino Ayerdi Arteche o Ceferino Arrese Letona, posibles nombres del soldado de Zeberio que desapareció durante la guerra

    Un reportaje de Iban Gorriti

    Es una de las aún 114.000 identidades [sic] en paradero desconocido tras la guerra de 1936. El suyo es un caso que amalgama curiosos enigmas solapados y que gracias a miembros de la agrupación Euskal Prospekzio Taldea y de la Sociedad de Ciencias Aranzadi ha ido viendo la luz. El esqueleto del gudari Severino, de Zeberio, debe yacer en algún lugar.

    Pero si prefieren que hablemos de sexo, desnudos o así, también sale la «cantante» Amaia Romero embadurnada de pintura hasta en las bragas, para promocionarse «desnuda». Si es que la deia es de lo más.

  109. argonauta55 dijo:

    Artículo de Nico Redondo: Gran parrafada sin mucho sentido hasta llegar por la mitad a:

    «Ciudadanos ha pasado de ser una esperanza para muchos a ser protagonista de unos cálculos fríos para obtener poder municipal, recurriendo a acuerdos en diferido con un partido como Vox.»

    A continuación otra parrafada final…y se acabó!

    http://paralalibertad.org/esperanzas-fugitivas/

  110. belisario dijo:

    Festival separato-podemitoide-filoetarril-socialisto en Navarra, Canarias, Baleares y La Rioja. Nos está quedando una mierda de país de lo más apañada.

  111. Iba a responderle pero sólo se me ocurre mandarlo a la mierda.

  112. Kalikatres Jr. dijo:

    Barcelo…nada

    A ese ladino francés,
    jugando a la lotería
    de la politica,fria?,
    todo le sale al revés.
    Esperaba, ante el Proucés,
    tener la baza vital.
    Solo ha echado a Maragall.
    Y se le antoja fatal
    lo de Vox: el mundo macho.
    Pero al bueno de Corbacho
    no le parece tan mal.

  113. Cuando Zp cabalgaba triunfante, algunos pensábamos que bueno, que peor que aquello ya no podían ponerse las cosas. Y en éstas llegó ZPedro. Tiemblo al pensar en lo que puede estar por venir.

  114. er tío cascarrabias dijo:

    Como casi siempre en toda mi vida, creo que iré contra corriente. Eso ha dado momentos de gloria, premios y mucho dinero a mis clientes, así que mis ideas rebeldes, por lo menos, han servido a otras gentes para triunfar.

    Por lo que leo y escucho en editoriales, informaciones y tertulias, está instituido con criterio general que si PP, C’s y Vox se abstuvieran para que gobernase Calamidad quien, al fin y al cabo ha ganado las elecciones por disgregación de otros, serían unos pardillos. Estaría de acuerdo si fuese a cambio de nada, sin garantías.

    Pero no acepto que llegados a día de hoy, visto lo visto hasta en las últimas horas, los partidos constitucionalistas de centro-derecha no hayan dejado aparte sus rivalidades para lograr el gran interés general. Y eso no pasa por quejarse de lo que hace el gran Calamidad. Mañana sería tarde si no se reagrupan en liderar este País, en ofrecer a la gran Calamidad, públicamente, pactos de Estado, con sus fronteras insalvables frente a los nacionalistas y ultraizquierdistas que quieren reventar nuestro sistema de libertades y el ordenamiento jurídico.

    Número de diputados no les falta para ese liderazgo. Les falta voluntad y les sobra creer que cada uno de los votos recibidos lo son para mantener sus intereses como partido. Y no es así. Millones de votos hubiesen sido intercambiables. Lo que se votó en ellos fue una estrategia para fortalecer el Estado y conseguir erradicar el permanente chantaje nacionalista.

    Esos votos, de momento, se han ido a la basura. Ni PP ni C’s ni Vox están dispuestos a condicionar de manera efectiva la política española para evitar la destrucción del Estado, y eso que no ganan nada abandonando sus responsabilidades. Todos perdemos. Perdimos nuestro voto. Perderemos España.

    Hace falta un liderazgo del constitucionalismo. Están a tiempo.

  115. er tío cascarrabias dijo:

    Por cierto, Calamidad ha preguntado hoy en sede europea, con su cinismo ivanesco, ¿qué ofrece la oposición?

    (es verdad, si él no lo hace, la oposición debe hacer una oferta cerrada y que Calamidad tenga que retratarse ante la iniciativa)

  116. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    El Estado de los 17 Frankenstein

  117. Atalanta dijo:

    ..mientras

  118. belisario dijo:

    D. Er Tío, su visión razonable visión se topa con la triste realidad de eso que usted, sin ninguna exageración, denomina Calamidad. Porque esta calamidad es, en efecto, Calamidad con mayúsculas, y no podía haber un calificativo más ajustado al caso. Que es un caso perdido. No se puede apoyar a una calamidad salvo que uno sea aficionado a las calamidades. Las calamidades no admiten frenos o cortapisas, hay que aceptarlas como son o poner mil kilómetros de por medio. Las calamidades son así, calamitosas en su propio ser y, por supuesto, incorregibles. Esta que nos aflige es una Calamidad premium, buscada y deseada como un primer bebé. Se ha hecho a sí misma y está enormemente satisfecha con el resultado. Sánchez chantajea a los españoles en el peor estilo mafioso (no conoce otro): o me facilitáis que conserve la poltrona u os vais enterar de lo que soy capaz para no perderla. Y vaya que si lo sabemos. Nadie obliga a Sánchez a ser como es. Nadie le obliga no ya a pactar con, sino a convertirse en el peor de cada casa. Lo ha hecho meses atrás y lo está haciendo en estos días sembrando nuevas semillas para la destrucción de lo poco que nos va uniendo. La hipótesis de una abstención «patriótica» entraña de partida la sumisión a un planteamiento tramposo y profundamente antidemócrático. Si Sánchez opta por situarse fuera del sistema, suya es la responsabilidad, y lo que habrá que hacer no es blanquear sus intenciones y dejarle que gane tiempo mientras que el estado de cosas que nos ha traído hasta aquí sigue deteriorándose, sino buscar un modo de exigirle cuentas. Y para eso hace falta la unidad del constitucionalismo, en efecto. El PSOE está a otra cosa.

  119. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ¿Qué no leyeron el artículo de Cristián Campos para el Español?

    Corran, no se lo pierdan

  120. Bruno dijo:

    Mi reino por un caballo, quiero decir un sillón. Y, si no puede ser, un sillín.

  121. Kaizen dijo:

    D. Belisario (6:11 pm)

    Tiene Vd. discrepantes «de fuste».

    https://www.republica.com/2019/06/20/rajoy-pide-un-esfuerzo-y-afirma-que-un-pacto-psoe-cs-daria-una-solida-mayoria/

    Para «dar tranquilidad», dice. Para dar tranquilidad ¿a quién?

  122. Atalanta dijo:

    deberíamos guardar algunas fuerzas para cuando llegue Sánchez porque todos esto no es más que el aperitivo…como si dijéramos

    con decir que hablan de Manuela Carmena como ministra…a ver si se une a Celaá y Calvo y así son el Trío Las Torpes (con función conjunta los viernes)….

  123. Atalanta dijo:

    Un gobierno de Coalición Sánchez+ Rivera sí que daría esa «tranquilidad». Conociendo a Rivera, en canto se torcieran los acuerdos diría eso de «se ha acabado la Legislatura»….y plas! mimariano sabe de lo que habla, conoce a los dos personajes.

  124. Benilo dijo:

    D. Carlos Bilbao, 4:00 pm.

    Emulando el Romancero del Cid, romance LXXII, podemos decir: Cosas tenedes, Caracemento, que farán fablar las piedras.

    De esta versión mejorada y aumentada del azote bíblico de las ^^, podemos esperar cualquier cosa, siempre que sea, no mala, no, sino peor, de todos los peores que en España han sido.
    A desgracias, a los sufridos españoles cabales, no nos gana nadie.

  125. Angel Spain dijo:

    El hombre no hace más que aquello a lo que le han acostumbrado. Le hicieron la tesis y ahora quiere que le hagan el Gobierno.

  126. Benilo dijo:

    Lo de Caracemento, cada vez se asemeja más al dolor, con mayúsculas.

  127. belisario dijo:

    Rajoy es un artista de lo posible, D. Kaizen. Pero se comió un golpe de Estado y su tardía reacción sólo sirvió para renovar el contrato a los del lazo-cazo.

  128. Kaizen dijo:

    Con las consecuencias que todos (y todas) conocemos.

  129. er tío cascarrabias dijo:

    Don Belisario/b>, muy de acuerdo en sus apreciaciones.

    Y entonces, nos rendimos, ¿no? ¿La suerte está echada y asumida? ¿Ni lo intentamos? ¿Podría salir aún peor?

  130. candela dijo:

    Una de las primeras consecuencias de la alta toxicidad ambiental es que te quedas sin adjetivos. El sustantivo solo, es muy difícil de llevar. Así, que de momento, trapense entera.

    Buenas noches.

  131. candela dijo:

    Ya he roto mi voto, pero solo para aplaudir con entusiasmo al BELISARIO de las 6:11.

  132. Atalanta dijo:

    ¿el procesamiento de los cabecillas sediciosos?

  133. Araceli Martinez dijo:

    argonauta55 dijo:
    Martes, 18 junio 2019 en 8:50
    Gracias Sr. Argonauta por los videos del expresidente Mariano Rajoy ¡Qué grande! Da gusto y paz oirle

  134. Araceli Martinez dijo:

    ¡Y la retranca, oiga!. ¡A ver para cuando Sanchez…ni los del avispero actual..!

  135. belisario dijo:

    A veces parece que nuestra verdadera Constitución es la ley de Murphy, D. Tío.

  136. belisario dijo:

    Dña. Candela, es Ud. un encanto.

  137. Kaizen dijo:

    Cuando acabó el juicio, el dinosaurio todavía estaba allí.

  138. Atalanta dijo:

    ..sí, pero sin el gordito tuerto…y el pelijas…ni la banda del ´rabano….ni Rull y Turrul…ni la bruja forka…

  139. don asperillo dijo:

    Debe ser la llegada del verano (cuando llegue) pero a mí Europa me huele a 1932 ¿Y España? ¿A qué huele España? ¡Ah! que va a dejar de serlo…, pues bueno, ya sé a lo que me huele.

  140. Kaizen dijo:

    A la niña le han recetado analgésicos. Menos mal.

  141. Chigorin dijo:

    – Arrimadas: «No voy a recibir lecciones de quien hace alcaldesa a Colau».
    – Valls: «Y lo que te arrondissement morena».

  142. yoquese dijo:

    Lo peor que le puede pasar a Albert Rivera es que Pablo Casado en este momento anunciara el apoyo del PP a la investidura de Pedro, para erradicar el riesgo de otros pactos con podemitas, separatistas y bilduetarras. Quedaría descolocado de por vida, pero no ocurrirá.

  143. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Frankenstein & Igor

  144. manchegocurado dijo:

    Tenemos el país y los gobernantes que nos hemos buscado.
    Hemos dado 123 escaños a un sinvergüenza y 57 a un partido «muy mono» pero sin alma, sin criterio, sin experiencia y sin ideología. Y esto le puede servir para gobernar en los Ayuntamientos y en las CC.AA «no históricas» que al final, son más gestión de servicios publicos que entidades con acción politica relevante.
    Lo que debería hacer C’s es lo que audazmente hizo Iglesias en 2015. Echarle coj*nes de una put* vez y ofrecerse publicamente a Sanchez, pero no para investirlo sino para gobernar, trincando 5 ó 6 ministerios, imponer en ellos sus ideas y ayudar a centrar el Gobierno y a que esto no sea un desastre! Y venderlo asi a sus elecrores y a la opinión pública. Y si Sanchez no lo acepta, allá él….

  145. Benilo dijo:

    ¿Cómo pueden ser tan inmorales?. Y ahora, todos juntitos, a pactar en Navarra, a mayor gloria de Caracemento.
    https://elpais.com/politica/2019/06/19/actualidad/1560932655_936281.html

    https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/03/07/eh-bildu-niega-condenar-asesinato-isaias-carrasco-manos-eta-1228809-305.html

    [Reproches en la capilla ardiente:
    Velas también en el lugar donde fue asesinado el ex concejal del PSE y numerosas coronas en el velatorio, donde anoche el líder del PSE, Patxi López se dirigió al presidente del PP, Mariano Rajoy, para decirle que «no queremos volver a escuchar al PP que traicionamos a las víctimas, porque es muy injusto». Según fuentes socialistas, el líder del PP guardó silencio mientras que la presidenta del PP vasco, María San Gil, le respondió que «eso no es así, eso no es así». Tras unos minutos en su interior, Rajoy abandonó el Ayuntamiento cerca de las 23.30 horas sin acercarse al féretro.
    Según la versión del PP, el líder de los socialistas vascos instó en un primer momento a Rajoy a visitar la capilla pero cuando el jefe de la oposición se encontraba ya allí, Patxi López le dijo que no iba a tolerar que el PP siguiera diciendo que agreden a las víctimas. Coinciden ambas fuentes en que Rajoy guardó silencio. El presidente del Gobierno, que también se había desplazado a Mondragón para acompañar a la familia de ex concejal socialista, abandonó el municipio antes de que quedara instalada la capilla ardiente].

    Sandra Carrasco: Tras el silencio, la hija de Isaías ha tomado la palabra para denunciar que a su padre lo han asesinado por «defender la libertad y las ideas socialistas» y ha advertido que no permitirá que su muerte sea manipulada «por nadie».

    ¡Qué lástima!, el asesinato de su padre, como el de otros muchos de su mismo partido, la P$O€, también del PP, e incluso de sus protectores, el PNV, en contra de su advertencia y deseos, ha sido y va a seguir siendo manipulado para hacer presidente de nuevo a Caracemento.

    https://www.laverdad.es/murcia/20080308/espana/hija-carrasco-pide-manipule-200803081743.html

    https://www.lne.es/espana/2008/03/10/viuda-hija-mayor-isaias-carrasco-votan-escasos-metros-lugar-atentado/615672.html

    https://www.elcorreo.com/vizcaya/20131122/mas-actualidad/politica/eta-puso-diana-ertzaintza-201311191230.html

    Precisamente, con la colaboración de los herederos de los asesinos y de sus hermanos mayores, los del partido de su padre van a blanquear a la banda.

    Y todo esto ¿no es traición a las víctimas?. A ver si el ingeniero industrial, que ni es ingeniero, ni tampoco es industrial, nos lo aclarase en algún momento.

    Está claro que lo que únicamente funciona en realidad, es la Ley del Talión. ¡Qué asco de gentuza!.

  146. Kaizen dijo:

    Hay gente que «actúa» y las cosas les van saliendo:

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/06/21/5d0bc87afdddff200f8b4679.html

  147. Revista de libros: El equilibro de Gerald Brenan, por Sergio Campos Cacho

    «… capaz de ofrecer ideas certeras e intemporales como esta que me recuerda un amigo, sacada de La faz de España: «Quizás algún día los españoles se den cuenta de que, a largo plazo, se pierde más en las luchas que en los compromisos y vean que en sus asuntos, cuanto más grande es la victoria hoy, mayor será la derrota mañana. No hay ningún péndulo tan monótono como el español».

    https://www.revistadelibros.com/resenas/gerald-brenan-cosas-de-espana-sergio-campos-cacho?&utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=nl20190619

    https://www.amazon.es/Cosas-Espa%C3%B1a-art%C3%ADculos-literaria-Periplos/dp/841742525X/ref=sr_1_6?qid=1561089318&refinements=p_27%3AGerald+Brenan&s=books&sr=1-6

  148. Buenos días a todos, aniversario de Antonio García, Felipe Caparrós, Consuelo Ortega, Javier Varó, José Alberto Carretero, José Manuel Calvo, Fidel Dávila, Domingo Olivo, Pedro Robles y Juan Romero.
    In memoriam

  149. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Antonio Robles contesta un artículo de Javier Cercas que parece que se cayó del guindo recién.

    Aquí

  150. Vigía dijo:

    Lo que discrimina a los hombres y a las mujeres que saquen la máxima nota, éstas tendrán la misma nota que sus compañeras que saquen un punto menos.

    La Universidad de Castilla-La Mancha regalará un punto extra a las tesis dirigidas por mujeres.

    https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/universidad-castilla-la-mancha-regalara-punto-extra-las-tesis-dirigidas-por-mujeres-20190620_441561

  151. Taby von Tabarnia dijo:

    (Desde la Kataluña Sur … jijijijijiji )
    Bonjour mes amis! Tout va bien?

    Bonjour Inés (excusez-moi, Irene) – https://www.youtube.com/watch?v=MSDyiUBrUSk
    En naviguant dans la vie, qui est gérondif.

  152. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Frankenstein en San Fermín

  153. Taby von Tabarnia dijo:

    Désolé, pour être plus exact, de la Catalogne Sud … https://www.youtube.com/watch?v=p_iFBUYIhtA

  154. Leo opiniones en un sentido y en el contrario sobre la conveniencia de que Cs y PP se abstengan en la votación de investidura para que Calamidad no necesite aliarse con los enemigos de España. La lectura no ha conseguido disipar mis dudas. Dudo sobre si una cosa es peor que la otra, mi incapacidad de ver el futuro aquí se hace más aguda. Por otro lado Calamidad ya se ha aliado con los enemigos de España allí donde ha tenido posibilidad de hacerlo, con la excepción del caso Ada Colau. El Sire ayer a las 9:05 pm me parece que ha acertado, desgraciadamente tiene razón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s