Los negociadores

A 24 horas de la constitución de los nuevos Ayuntamientos, no está todo claro. Ni para la investidura, ni para alcaldías relevantes. Pese a la cláusula de prudencia propuesta por Pablo Iglesias: “no concibo que Pedro Sánchez llegue a la investidura a pelo”, parece que sí, que el doctor Fraude está ahora mismo con lo puesto. Y lo puesto es todavía poco, 173, en el supuesto que cuente Sánchez con los 42 votos de Unidas Podemos y los 6 del PNV, que el ábaco de Adriana Lastra, la pobre, aún no llega a contabilizar como seguros, al igual que el escaño de Compromís y el del diputado cántabro. Se daba como muy probable que la investidura fuese apoyada por UPN, pero no lo será si la socialista Chivite, chispún, se empeña en presidir Navarra con el apoyo de sus once escaños, los nacionalistas incruentos y la abstención de EH Bildu, frente a los 20 diputados de Navarra Suma. Es el precio para el apoyo del PNV. Sánchez deberá comerse sus propósitos de no pactar con los independentistas catalanes, si alguna vez los tuvo, y la ni-ni Lastra ya se lo trabajaba ayer con Rufián, al decirle que “el problema de Cataluña debe resolverse por vías políticas”. Para Esquerra hay un precio adicional: que el PSC apoye a Maragall para la Alcaldía de Barcelona en vez de secundar a Ada Colau, la esperanza de Manuel Valls.

En Madrid, Ciudadanos, más cerca de las ocurrencias que de las ideas, ha hecho una propuesta fantástica al PP, repartirse el mandato en dos mitades: los dos primeros años para Almeida y los otros dos para Villacís. Uno comprende la resistencia del PP para secundar una fantasía semejante y espera que la sostenga. Mientras, el partido naranja maneja sus asquitos hacia Vox en dosis prudentes y muy beneficiosas. En Castilla y León se le han debido de calmar los ardores regeneracionistas al candidato Igea, que va a ser vicepresidente con el popular Mañueco, que sacó 29 parlamentarios frente a los 7 de Ciudadanos. De regalo se ha llevado las alcaldías de Burgos y Palencia, invocando la martingala de que ya llevaban ocho años y tocaba cambiarlos. En Palencia han conseguido la alcaldía con tres concejales de 25, un logro admirable. En Burgos, con 5 de 27, que tampoco está mal. En ambas ciudades, los nuevos alcaldes deberán contar con el apoyo de Vox.

Cuando Rivera descubrió el valor político de Silvia Clemente, la ex presidenta de Castilla y León con el PP, llevaba 18 años encadenando cargos sin que a nadie de Ciudadanos le pareciera una mochila insoportable. El candidato Igea se postuló para primarias que se saldaron con un pucherazo a favor de Clemente. La dirección de C’s se olvidó del fichaje y reconoció como vencedor de las primarias a Igea, como si el pucherazo lo hubiera dado ella.

Mi amiga Cara Echanove expresaba  una perplejidad muy razonable respecto a la extraña actitud de Rivera y su partido respecto a los pactos: “han puesto veto a los nacionalismos, a Unidas-Podemos, a Vox y al PSOE. Solo le queda el PP para pactar. Lo paradójico de todo esto es que fue Ciudadanos quien nos quiso convencer de lo malo que era el bipartidismo”.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

94 respuestas a Los negociadores

  1. Atalanta dijo:

    ….y Malú qué dice de todo esto…?

    como para dejarle el Falcon…

  2. mirlopica dijo:

    Nacionalistas «incruentos»… Qué perfidia la suya, don Santiago.

  3. mirlopica dijo:

    Mese olvidaba. Los incruentos con la bolsa de las nueces chorreando sangre.

  4. Venancio Buesa dijo:

    Los incruentos son los peores de todos. Son un gajo de la misma naranja putrefactas. Y hablando de naranjas putrefactas, ¿con qué pié se habrá levantado hoy el noi Rivera, el rey de las meteduras de pata?

    saludos

    Venancio

  5. masrod7118 dijo:

    Y yo me pregunto: ¿Y a estos naranjitos les da igual gobernar con la derecha que con la izquierda? ¿No hay diferencia programática?
    ¿No es que eran Liberales?
    ¿Saben lo que significa ser liberal?
    Con tal de pisar moqueta les da igual la compañía y el precio….

  6. masrod7118 dijo:

    !!Ah¡¡ y Don Venancio: !!Cuanta razón tiene Ud.¡¡

  7. Atalanta de Kalidón dijo:

    ….primero fueron a por el PSOE y nadie dijo nada…
    …luego, a por el PP y nadie dijo nada…
    …a continuación fueron a por franchute conection y nadie dijo ¡oh la lá!
    …más tarde, a por Malú y nadie dijo nada…
    …hoy, van a por lo que sea y todos dicen ¡caramba con Rivera !

  8. Y Rivera no se cansaba de repetir que ellos no venían a por sillones (dos años para tí y dos para mí). Y algunos nos lo creimos. ¡Madre mía! Supongo que , en este aspecto, todos los partidos son parecidos, pero j*d*r! , a estos se les nota mucho.

  9. Enrique Salvador dijo:

    Habría que darles una lección a estos fenicios de la política y crear una plataforma, para pedir un cambio en las votaciones ,exigiendo segunda vuelta.

  10. ZoteParo dijo:

    Postureo, postureo y más postureo. El Dr. Cum Fraude, sigue con su hoja de ruta preestablecida. Gobierno con los comunistas de Podemos. Para que no cante mucho, las últimas noticias es que estaría pensando ofrecer una cartera al partido guía a cambio de su apoyo, con lo cual que los navarros vayan dándose por joribiados. Ayer la bachiller Lastra adelantaba algo de esto al dar carta libre a la socialista Chibitevoara encanarseconBildu y Geroa Bai. Lo dicho, pinta mal para Navarra.

  11. kepaminondas dijo:

    Me digo yo a mí mismo mismamente que, en Madrid, la ocurrencia salomónica municipal y más que espesa necesita del improbable visto bueno del PP y ¡horror! de los votos de los concejales de VOX, qué asco, tan improbables como imprescindibles para la mayoría.
    No tengo claro que VOX, qué asco, quiera una alcaldesa naranja. Aunque fuera solamente por dos años. No lo veo.

  12. Un consejo para Ciudadanos: lanzar un órdago al juego con 33 y de postre no es una buena idea.

  13. Atalanta dijo:

    pero en qué cabeza cabe eso de querer chulear al PP…y, como Kepaminondas, me contesto…yo mismamente en mi mismidad misma…

    Rivera, por acción u omisión, cada día se parece más a Sánchez…serán las hormonas o , será que siempre ha sido así…?

    pues nada, ya sabemos que el Poder para Ciudadanos lo determina la ambición caprichosa y personal de cada cabecilla y, de entre todos, la de Rivera (cuando aterrice de su luna de miel)

  14. benjamingrullo dijo:

    No se sorprendan si no entienden al saltimbanqui, recuerden que uno de sus mentores fue Arcadi Espada.

  15. El alcalde de Madrid lo va a elegir Macron, tócate.

  16. Simón Estilita dijo:

    EL PECADO Y LA PENITENCIA. Un electorado que vota como ha votado este electorado nuestro se merece lo que le está ocurriendo.

  17. demoño_tasmaña dijo:

    El problema de Pi-Piolin Rivera es que tras el salto desde Cataluña, donde el adversario estaba focalizado, a la política nacional buscando el centro de gravedad permanente, el campo de juego le viene muy grande, y, ademas, al mirar simultáneamente a ambos lados anda birojo divergente, no como el Dr. Digo Diego, que como se mira al ombligo, lo es, pero convergente.

  18. ZoteParo dijo:

    Capitán, en el mus al menos juega con la ventaja que el contrario no conce tus cartas, pero aquí todo el mundo sabe con que juegas, con lo que no puedes ir de farol.

  19. argonauta55 dijo:

    Lo que le pasa a Manuel Valls es que tiene «complejo de superioridad franchute». El asimila y supedita lo de España a Francia: Frente Nacional (Marine Le Pen)=Vox (Santi Abascal).
    Y no, monsieur Valls; La France c’est La France (et les enfant de la patrie), y España es España (coño!)

  20. Kaizen dijo:

    Lo más asombroso de todo esto es lo bien que viven toda esta panda de inútiles. Sin dar un palo al agua y gratis total.

  21. avolta dijo:

    Don Venancio Buesa (9:43 am) Supongo que todos los remeros, yo el menos docto y cultivado, estamos en el secreto pero ninguno le dice nada al respecto. Así que, una vez más, voy a decir el rey va desnudo. Decía el otro día que les leía y observaba, me entretiene, así que de usted digo que me tiene encandilado con su pié en lugar de pie, es obvio que sabe de sobra qué es el pie, pero me temo que usted no posee la habilidad de piar, ni siquiera para llamar, clamar con anhelo, deseo e insistencia por algo (acep. 2 DRAE y aun menos la 3a acep.). Ruego tome esto como gesto amistoso, yo también tengo mis cosas, las comas, punto y coma, puntos seguido y aparte los dispongo como la sal en los huevos fritos, donde caen, no así en la sobrasada, de Mallorca y picante, por favor, en la que estratégicamente dispongo unos pocos granos de sal gruesa marina.

  22. Agitprop dijo:

    Ciudadanos acaba con el Mito de las
    Dos Españas. Ahora se turnan.

  23. Simón Estilita dijo:

    NEGRITAS. «…/… ahí están… y lo que significan, al menos para mí: ese señalar con chapapote gráfico dónde he de fijar sobre todo mi atención, que se debe estimar errática cuando menos; ese llamarme tonto de manera gratuita; ese faltarme al respeto como lector. Una infamia».

    Allí estaban, sí… aunque no por su culpa, como lo es en la de otros. Esa indecencia.

  24. Yo del PP ofrecería los votos al PSOE para que forme gobierno, pero sin Sánchez de presidente, ya que el dimitió por no abstenerse para hacer presidente a Rajoy.

  25. Lo de Ciudadanos es de ir pegándose tiros en los pies, va a acabar como UPyD, demasiado protagonismo del líder.

  26. luigi dijo:

    España Política

    Los Pactos

    La política hace extraños compañeros de cama redonda

  27. Blas dijo:

    Les comunico que EQM, colaborador habitual de este blog, sufrió, el pasado viernes 7 de junio, un infarto cerebral permaneciendo en la actualidad ingresado en un centro hospitalario de Valencia.
    Esperemos una pronta recuperación, y que de nuevo pueda aportar sus comentarios a este magnífico blog de Santiago González.
    Mucho ánimo y fuerza…..

    Blas

  28. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Viernes, 14 junio 2019 en 8:07 am
    Buenos días a todos, aniversario de Ángel Zapatero.
    In memoriam

  29. Vigía dijo:

    Enrique Salvador dijo:Viernes, 14 junio 2019 en 10:41 am

    Debería caer; pero no caerá esa breva. Mejor no acudir ni a la primera mientras no nos garantice una segunda.

  30. Andoni dijo:

    Al fin y al cabo este país no tiene solución. Aquí no se busca nunca el bien común, sino el posicionarse lo mejor posible uno mismo. Que hace falta el apoyo de asesinos: todo es bueno para el convento; que hace falta la abstención de separatistas: todo es bueno para la hoguera que me calienta el riñón; que hace falta contar con anticonstitucionalistas: todo es bueno para que fardar de chaqueta, corbata y palabras de amor a modo de canción. Pacto por aqui, pacto por allá y pacto tras pacto hasta la victoría final. ¿La victoria de quién? ¿De los ciudadanos españoles?. Ay, ciudadanos, ¡quien no te vio y quien no ha de verte! Paraclitos autistas, salvadores con salvavidas, maratonianos asmáticos, poetas disléxicos, pintores daltónicos, vigilantes de la playa con bermudas, Ay, ciudadanos.

    Nota: Se empieza relativizando la muerte de una persona querida y se termina apostrofando la colocación de una tilde. Si no queremos que nos insuflen el aliento en la nuca, no nos bajemos los pantalones dando la espalda al personal.

  31. PARA EL CARRO dijo:

    El niño Rivera está jugando muy bien sus cartas … para desaparecer en media España en las próximas elecciones.
    Para cuándo un golpe de mano de Arrimadas?

  32. Atalanta dijo:

    En realidad, Macron, con lo que ha amenazado a Rivera es con retirarle el decreto de peinarse sin que se notenotandose como peinarse las entradas …no hay más.

  33. Atalanta dijo:

    secreto, no decreto…aunque mmmmm, los franceses son capaces.

  34. don asperillo dijo:

    Que no, que no. Que a C´s hay que darle el valor que ha demostrado: Un fogonazo de fotógrafo en Cataluña, no corresponder a las expectativas creadas, retirada hacia las tablas del Parlamento en Madrid ( se está más calentito, cobramos mejor y se vive…¡bueno, cómo se vive!) y luego…, si eso ¡ya iremos viendo!. Ahora han descubierto – que no es verdad, que viene de origen- que lo importante es molestar con ideas «descabelladas», como las de Albacete, Ciudad Real, Palencia, Burgos… (cómo se ve «centros neurálgicos» de la acción política) y aplicarlas a Madrid porque la Sra. Villacís, que tendrá el mismo recorrido que su referente en Barcelona la Sra. Arrimadas, quiere ser alcaldesa en lugar del alcalde y si no te pongo «morritos de enfado». Vamos otro capricho de estos eternos adolescentes que son los políticos patrios.
    «J*d*r, qué tropa!

  35. don asperillo dijo:

    ¡Ah! y lo de Macrón desde Francia, otra «tontuna o bobera» (tómese el término que más guste) del nuevo «rey sol», que también tiene «bemoles» que vaya distribuyendo patentes de liberalismo quien pacta con los chalecos amarillos, por miedo a que se le acabe el momio y sin calcular las consecuencias de sus acciones y comentarios en el escenario en Europa y en el resto de las relaciones internacionales con países de mayor peso y solvencia, como son los Estados Unidos de América, China, Rusia y Japón. Macrón se cree De Gaulle (por no decir Napoleón por las consideraciones peyorativas) y no llega a ser más que un discreto alumno de Pompidou. Eso si tiene a la profesora de toda la vida en casa, que a buen seguro diariamente le revisa los «deberes», mandándole repetir algunos cien veces para que se los aprenda. Y aún así, ahí tenemos el resultado que tenemos.

  36. avolta dijo:

    La nuca no es un órgano, ¡hombre! 😬

  37. Vigía dijo:

    PARA EL CARRO dijo:Viernes, 14 junio 2019 en 1:12 pm

    «Para cuándo un golpe de mano de Arrimadas?»

    Don, el golpe de mano de la bellas Inés será en la puerta de VOX. Llamando, claro. Ese es su sitio natural; pero aún no lo sabe.

  38. Vigía dijo:

    ¿Y los sueldos? ¿Dos años con sueldo de alcalde y dos con sueldo de exalcalde? ¿Y el otro dos años con sueldo de prealcalde y dos con sueldo de alcalde? Eso si que es «colaborar» en el apaño.

  39. candela dijo:

    Bueno, mañana se acaba el tiempo de la primera fase de la tómbola. Ya veremos quiénes se quedan con los premios.
    Mientras tanto, esta información sobre los afanes del tipo encargado de formar Gobierno

    Buenos días.

  40. er tío cascarrabias dijo:

    Mientras nos distraemos con los negociadores, los representantes españoles que no creen en la separación de poderes, van a llorar a la Comisión Europea porque el Tribunal Supremo no hace lo que ellos (y ella) quieren. Piden que la Comisión interfiera en las decisiones del Supremo:

    «Los eurodiputados Izaskun Bilbao Barandica, Ana Miranda, Jordi Sole, Josep María Terricabras, Ramón Tremosa, Miguel Urban y Ernest Urtasun han denunciado ante el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, la decisión del Tribunal Supremo de paralizar la exhumación de los restos mortales del dictador Francisco Franco»,

    (ellos son así, maduristas)

  41. Venancio Buesa dijo:

    D. avolta,

    tóqueme los huévos y verá que suaves son.

    venancio (desperte cambiado de pieses)

  42. candela dijo:

    A propósito del último párrafo del Patrón (y la perplejidad de la querida Cara) enlazo un buen análisis de Camacho

    Lleva mucho tiempo (Camacho) utilizando el adjetivo «líquido» que es muy descriptivo; aunque yo creo que ya hemos llegado al estado gaseoso.

  43. Taby von Tabarnia dijo:

    Esto sí está claro: “El Tribunal Supremo rechaza que Junqueras salga de prisión para adquirir la inmunidad de eurodiputado” . El Mundo 14 jun 2019
    … El refranero popular criollo es rico para evidenciar cualquier cosa que usted quiera manifestar de manera rápida y sencilla, por ejemplo:”No te vistas, que no vas”
    … Orquesta Los Sopranos https://www.youtube.com/watch?v=l3tJrLUVzYQ

  44. er tío cascarrabias dijo:

    Y el PPNV (con la de esfuerzos que estaban haciendo estos muchachos por difuminarse con el paisaje abertzale…), se sienten ofendidos porque sus mayores, el PNV y HB Bildu les han soplado las alcaldías de Laguardia y Labastida, sus feudos alaveses de toda la vida.

    Menos mal que Alfonso Alonso se ha puesto firme: ha advertido que el PNV tendrá «muy difícil» pactar con los populares en el Parlamento Vasco «si sigue ofendiendo» a este partido.

    (Urcullu, en la cuerda de risa floja)

  45. Madrileo dijo:

    «Una segunda vuelta para evitar el mercadeo». Es el titular del editorial de El Mundo.
    Así sería, y por tanto así no será nunca. El mercadeo les interesa a todos.

  46. Vigía dijo:

    ¡¡¡A ver, a ver !!! Que hay señoras.

  47. demoño_tasmaña dijo:

    Ignacio Camacho es sin duda el mejor analista político que tenemos, ademas, se manifiesta educada y prudentemente, sin estridencias ni histrionismo que es la tónica general. Le animaría dar un paso mas y usar el termino delicuescente en lugar de líquido.

  48. demoño_tasmaña dijo:

    a dar, (que hoy no está el horno pa bollos)

  49. Taby von Tabarnia dijo:

    Vaya, a 14 de junio de 2019 Francesc de Carreras y Macron están de acuerdo en el amor que profesan a Sánchez. Por otro lado, el Sr. Valls quiere a Colau. Estamos a punto de entrar en el solsticio de verano y todo fluye amoureusement:
    Y 1. https://www.elmundo.es/internacional/2019/06/14/5d029663fc6c837e218b4682.html
    Y 2. https://elpais.com/elpais/2019/06/13/opinion/1560440612_000228.html
    Amor que vienes cantando … https://www.youtube.com/watch?v=WZXKHUoXtJc
    … Y tu qué dices, Albertito, fill meu.

  50. Chigorin dijo:

    El que clavó en su semblanza de Rivera es Gustavo Bueno cuando lo llamó «el ajedrecista». El líder de Ciudadanos es un táctico, alguien que juega siempre a corto plazo, con movimientos ingeniosos, intentando sacar ventaja. El riesgo de este estilo es hacer jugadas incoherentes y contradictorias que a largo plazo crean debilidades evidentes.

    Rivera ha pensado que ahora puede obtener una plaza fuerte, el «escaparate» donde mostrar su gestión cara a las siguientes elecciones. El problema es que el PP de Casado necesita ese mismo escaparate tanto o más que Ciudadanos, y tiene mejores cartas para reclamarlo.

  51. Una pregunta para remeros versados en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo: ¿arreglaríamos algo con elecciones a doble vuelta? Porque una cosa en investir a una persona con una magistratura pública y otra bien distinta es gobernar. Hasta donde alcanzan mis conocimientos no bastaría con decretar una segunda vuelta con los dos candidatos más votados, sino que sería menester sustituir un sistema parlamentario —que es el que informa toda la planta administrativa del Estado— por un sistema presidencial; y eso no es una reforma tan sencilla.

  52. Venancio Buesa dijo:

    D. Vigía,

    tiene usted razón. Por favor Prof. Dr. Dr. (hc). D. avolta, ¿sería usted tan amable de palparme los testículos?

    A ver si así se decide el buen hombre.

    saludicos

    Venancio

  53. Taby von Tabarnia dijo:

    Sombrero, Ay Mi Sombrero! … (pasdouble)

    Lo mejor de la Copla … https://www.youtube.com/watch?v=kZBcCdY4JR8

  54. Bruno dijo:

    Por ahí arriba alguien está presumiendo de que nunca ha sido soplomizado.
    La situación: Pues que los españoles están viendo cosas que nunca creerían, mas que los replicantes, rayos C en las reuniones…
    Arrimadas puede que no se esté dando cuenta de que la arrastran al abismo. Será ella la que se quede con el momio de medioalcaldesa o la viuda de Madrid.
    Rivera está demostrando sus cartas, quiere ser el jalifa en lugar de Casado y deja al bellísimo para cuando haya que hacer concentración parcelaria.
    Y, de una vez, a ver si los trifálicos se dan cuenta de que son unos pardillos estratégicos y que, mientras andan enredados, otros van con pasos cortos y disimulados y vista mucho mas larga. Y con el culo, apretado.

  55. Bruno dijo:

    catenaccio1970 dijo:
    Viernes, 14 junio 2019 en 3:24 pm
    Yo lo veo como una forma de simplificar hacia el bipartidismo. Se votará a los dos mayoritarios minoritarios, si están «acordonados», dos bloques quiero decir, y éstos se presentarán con sus diputados afines. El sistema será estable. Otra cosa es que la disidencia política tendrá poco que hacer en una legislatura, entre Escila y Caribdis.
    Yo lo prescribiría con un plazo desde las elecciones. Si no hay acuerdos rápidos los dos sfectados piden la segunda vuelta y se evitan los chantajes. Todo lo que estamos viviendo se evitaría si estos mosquitos revoloteadores supieran a ciencia cierta que el bellísimo o Casado, uno cualquiera de ellos, pulsa el botón del pánico. Y a callar.
    Pero, ¡ojo!, yo soy básicamente de ciencias,

  56. manchegocurado dijo:

    Lo bueno que tiene esto de los pactos y el mercadeo post-electoral es que, como diria D. Joaquín Vidal, fallecido cronista taurino de El Pais, a Alberto Rivera «Naranjito de Barcelona» se le ha acabado el toreo de salón, meter el pico y el componer aflamencada postura. Ahora toca atornillar las zapatillas, cargar la suerte, pasarse los buidos pitones por la faja y torear, o sea, gobernar. Y eso lo vamos a ver ustedes y yo.
    Por cierto en la hemeroteca de El Pais están todos los artículos de Vidal. Todos merecen mucho la pena, pero como compendio y resumen de su ideario, lean este

    https://elpais.com/diario/1983/06/04/cultura/423525602_850215.html

  57. Los partidos parece que han cambiado los principios, todos ellos consagrados en la CE78, unidad de España, separación de poderes, igualdad ante la ley, por líneas rojas, que rellenan titulares, son muy jugosas para los medios de comunicación, pero dicen poco a los electores. Es lo que hay.

  58. Bruno dijo:

    manchegocurado dijo:
    Viernes, 14 junio 2019 en 5:36 pm
    Ya sabemos algo de los toros toreados por cuidadanos. Se arrimaron a susanita y no hubo nada. Ni se enteraron. Ni disputaron. Se tragaron los pitones y la colita con toda clase de pases y engaños. Gran lucha contra la corrupción.

  59. Kaizen dijo:

    Citoyens cada vez resulta menos chic.

  60. kepaminondas dijo:

    Si seré raro que creo que el PP debería abstenerse en la investidura de Calamity Peter. El PP, repito.
    Y que gobierne, que al fin y al cabo es lo que va a hacer. A lo mejor, si lo consigue de esa manera no resulta tan dañino.
    Y la vuelta lo venden tinto.

  61. luigi dijo:

    España Estatal

    La política es helarte de lo posible

  62. manchegocurado dijo:

    D. Bruno 6:16 pm
    Con Susanita estaban, siguiendo con los símiles, de areneros y, como mucho, de chulos de banderillas, Y cuando salia el bichso, escondidos tras la barrera. ahora les toca arrimarse de verdad.
    Y aguantar firmes las embestidas
    Y todo eso…

  63. Hygeia dijo:

    Los negociadores

    Don Santiago, le felicito. Ha dado usted con el título de la serie más vista y comentada los últimos días. Los guionistas van a dejar la solución al misterio (¿quién gobernará y dónde?) para el último minuto. Alguno de ellos ya está pensando incluso en terminar con el continuará…..

  64. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Viernes, 14 junio 2019 en 6:28 pm
    Ese ofrecimiento no se hace gratis.
    Uno se abstiene si el bellísimo acepta algunas condiciones.
    Como ejemplo:
    https://www.abc.es/opinion/abci-vadis-rivera-201906040017_noticia.html
    Ne le puede añadir alguna más. No conversaciones ni diálogo pachanguero. Esperar a ver que van diciendo los catalufos como solución. Que ofrezcan algo. Y alguna intervención económica y la TV3. Y la ley a rajatabla. Etc.
    Claro que los fálicos pueden abstenerse a cambio de eso. Otra cosa es lo que hará el bellísimo. Es que son tan burros que ni le van a poner en el trance de pronunciarse claramente sobre el secesionismo. Yo estoy convencido de que muchos votaron izquierda, no parcelación asimétrica.

  65. EQM dijo:

    Como veréis, desde el 8 de junio mi página (EQM) está paralizada. Y es que, un quicio tiene muchas posibilidades de convertirse, por cualquiera de las múltiples causas conocidas, en un pequeño desquicio. Algo que así ha ocurrido y, como de costumbre, espero que esta pequeña isquemia cerebral me sea leve.
    Cuando todo pase, ya participaré como de costumbre en los comentarios. Saludos a todos.
    EQM

  66. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    C’s a un paso de robar a los huérfanos de la GCivil.

    «Albert, se fuerte»

  67. ENRIQUE MASIP "EL XIQUET DE COLUMBRETES" dijo:

    Aclaro que soy el hermano de EQM.

  68. Louella Parsons dijo:

    La política española convertida en un bazar.
    Los que venían a regenarla, han entrado a saco en el mercadeo.
    Y los votantes contemplando la escena con cara de idiotas.

  69. Louella Parsons dijo:

    Lo último: Colau dice que no le gustan la 3 votos de Valls que le hacen alcaldesa. Dice que él sabrá por qué se los da.

    De verdad, yo ya no sé a qué espera Valls para retirárselos.

  70. compas1967 dijo:

    Exactamente, Miss Parsons, y sin un Jesucristo que los corra a latigazos.

  71. Atalanta dijo:

    Valls, votará a la refinada Ada y se marchará …o no. Pero si citoyans lo sigue tragando que presentarse a molpresident…

    y a ver si cuela con el “niñato”, ahora que está distraidillo…

    Yo creo que con una pica de suerte se va de representante de su novia…,Ribera, no Valls, que ha dado el braguetazo con el qué cualquier francés sueña…

  72. Atalanta dijo:

    escribo mal, vale ,pero el corrector me supera…

  73. Kaizen dijo:

    Y los negociadores ¿qué negocian?

    Me refiero a qué negocian realmente.

    En un mercado persa – Albert W. Ketelbey – Orchestre Promenade de Londres – Stranley Myers

  74. Simón Estilita dijo:

    ASCETISMO Y LIBERTINAJE. En todo libertino de buena fe hay siempre un asceta no menos sincero. Esa coexistencia en el mismo ser de pulsiones tan opuestas le fuerzan a un actuar muy complicado en la esfera de los sentimientos y de la pasión, un manifestarse sobre todo respecto al sexo difícil de veras; casi siempre incomprensible para sus parejas, para él doloroso con frecuencia.

    Lo sé por lo que he leído, por alguno al que he llegado a conocer y sobre todo lo sé por mí mismo.

  75. Vigía dijo:

    Qué le habrán dado a Rivera y quién habrá sido, para que sin descanso destruya C`s en tan poco tiempo.

  76. alejandro de la fuente dijo:

    buenas noches.
    Hasta hace poco, uds. saben cuanto es poco, o mayoría absoluta del PP, o del PSOE , estos con la ventaja de que si no la conseguían, ahí estaba IU. Con los nuevos partidos, muchos nos alegramos de que al fín pudiera establecerse una cultura de pactos, que supondría una nueva manera de establecer relaciones políticas entre los diferentes partidos. Las cosas no van bien, pero no tanto tan mal cómo para hablar solamente de mercadeos, chalaneos, sillones y demás componendas.
    Esto último afecta a los creadores de opinión, que no saben (o no quieren) explicar que sucede en otros países, ni siquiera opinan sobre segundas vueltas, para que vaya permeando en la ciudadanía. En fín, la mediocridad no sólo está en la política.
    saludos

  77. Vigía dijo:

    Votar en España es poner tu voto en la esquina junto a las Lumis. Señoras, que dicho sea de paso, no merece tan estúpida compañía.

  78. manchegocurado dijo:

    D. alejandro de la fuente en 10:58 pm

    La cultura de los pactos esta muy bien, pero ni puede aparecer de la noche a la mañana ni podemos olvidar que la aparición de los nuevos partidos en España no es
    consecuencia que nos hayan convencido ni seducido sus ideas, sino que hemos acabado hasta los hue*os de los antiguos. En el fondo, aquí seguimos siendo PP o PSOE y nos jod* y nos revienta que las bisagras nuevas las instalen en las puerta de enfrente.
    Es la Historia de España. Derechas o izquierdas. Los demás, fenómenos pasajeros. Al tiempo
    Buen finde

  79. Benilo dijo:

    Yo, también abogo por una segunda vuelta. Así mismo, coincido con D. Magister, 12:38 pm, en que C’s va a acabar como UPyD.

    En cuanto al pueril afán de Guapita Villacís, imagino que será porque desde el sillón de la Alcaldía, tendrá más posibilidades de beneficiar al negocio familiar:
    [la madre de Begoña Villacís actúa personalmente como intermediaria entre los propietarios y los inquilinos y se ocupa de todas las gestiones como si de una inmobiliaria se tratara: firma del contrato de arrendamiento, cobro de los recibos…
    Eso sí, exige que el pago por estos servicios sea en efectivo y entregado en su despacho, situado en la calle Gaztambide de Madrid.
    A estas dependencias, donde en ocasiones los ‘clientes’ son también atendidos por su hijo, Ignacio Villacís, los estudiantes deben acudir cada mes con el dinero en un sobre cuando se trata de pisos en los que la madre de Villacís figura como propietaria].
    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/cien-pisos-madre-Begona-Villacis/20150605133115077485.html

    Y ya se sabe que la familia que hace negocios unida, permanece unida.
    https://www.elsaltodiario.com/ciudadanos/villacis-y-su-marido-acumulan-mas-de-25-millones-de-euros-en-inmuebles

    Y que predicar no es dar trigo. Hace falta tener una cara tan dura como la del doStor CumFraude, para pretender erigirse en alcaldesa con semejantes antecedentes.
    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/02/19/begona_villacis_utilizo_una_sociedad_instrumental_para_construir_vivienda_comprar_otros_dos_inmuebles_92042_1012.html

    https://www.abc.es/espana/abci-villacis-oculto-durante-tres-anos-sociedad-patrimonial-millones-euros-inmuebles-201902182159_noticia.html

    En consecuencia, que el veleta naranja se deje de tantos remilgos y siga a lo suyo, ligarse a la cantantA e ir de gira por los cuatro puntos cardinales de nuestra España, dando saltos aquí y allá, festejando su irresistible “charme”. Así, de voltereta en voltereta hasta dejarse los piños colgados en el muro de su estupidez supina.

  80. Benilo dijo:

    D. Manchego, 11:44 pm.

    Yo, también opino que al final volveremos al bipartidismo. Vox y Pp, serán uno, la P$O€, con el chute de la moción de censura y ahora, después de las elecciones del 28A, engordando de nuevo, de momento, es impensable que desaparezca como sí ha ocurrido en otros países europeos y los chavistas, con unos pocos escaños, por lo menos los de los marqueses, que tienen dos bocas que alimentar y otra en camino y un hipotecón gordo, gordo, en el papel de la extinta IU. Los veletas, a volar y buscar acomodo en uno y otro de los lados, según sus conveniencias y apaños.
    Realmente creo que, a la vista de tanto chalaneo, es lo que realmente buscan.

    https://www.vozpopuli.com/politica/bipartidismo-pp-psoe-reforzado-repeticion-elecciones_0_1254174660.html

  81. argonauta55 dijo:

    Me van a disculpar ustedes la falsa inmodestia de la autocita, pero, decíamos ayer:

    «Lo que le pasa a Manuel Valls es que tiene “complejo de superioridad franchute”. El asimila y supedita lo de España a Francia: Frente Nacional (Marine Le Pen)=Vox (Santi Abascal).
    Y no, monsieur Valls; La France c’est La France (et les enfant de la patrie), y España es España (coño!)»

    …Y dice hoy Jorge Bustos:

    «Hoy por hoy, su mensaje (de Vox) nacionalpopulista no alcanza la intensidad suficiente para equipararlo al de Le Pen o Salvini, pues la derecha española aun en sus más bizarras expresiones siempre estará matizada por un ancestral sentido del orden, más parroquial que totalitario.»

    http://paralalibertad.org/los-guisantes-de-vox/

    Y Eduardo Uriarte:

    «Y en cuanto a Macrón….recordemos el papel de nuestra vecina república en el Comité de no Intervención, su amistosa relación con la España de Franco y la manipulación de ETA, y aunque todo eso se haya superado todavía Macrón no se lo ha sacudido.»

    http://paralalibertad.org/76560-2/.

    Buenos días nosde Dios.

  82. Buenos días a todos, aniversario de Ángel Postigo.
    In memoriam

  83. Taby von Tabarnia dijo:

    Die Sprache der Blöden – El llenguatge dels estúpids – El lenguaje de los estúpidos …
    Escribe Erika Casajoana:
    «Artículo ofensivo en el suplemento cultural del Frankfurter Allgemeine: “La lengua de los tontos (mal traducido, Eriketa, el diario alemán dice estúpidos): Es un caso singular en Europa: los separatistas catalanes han aplicado la hegemonía de su lengua y han expulsado el español de los planes de estudios en las escuelas”.

    Au nena, ves a passejar a la plaça Schuman escoltant Schumann … https://www.youtube.com/watch?v=Z8AuECXCTU0

  84. argonauta55 dijo:

    Comparen de artículo de Eduardo Uriarte con el de que ve arder la zarza de lejos.

  85. argonauta55 dijo:

    …Y es que José Antonio Zarzalejos (junto con la pánfila Méndez) es nuestro maquiavélico de guardia…

  86. Bruno dijo:

    argonauta55 dijo:
    Sábado, 15 junio 2019 en 8:29 am
    Efectivamente si, tras la campaña, Rivera hace lo que aconseja Zarzalejos se queda sin votantes. Los cordones desengrasan a las bisagras y uno está o húmedo o seco. Desde que está el cordón de acero cuidadanos y pepez luchan por el mismo espacio. Y con esas se vuelve a lo mismo, el D’Hondt.
    Y a ver si los trifálicos se espabilan y logran transmitir que el asunto no va de izquierdas y derechas sino de trocitos.
    Y que, mientras la pasta vaya a catalufia, votarán catalufismo. Como los vascolufos. Nadie en su sano juicio engorda al cocodrilo que le va a tragar.

  87. er tío cascarrabias dijo:

    ¿Vicealcaldesa?

    ¿Y eso qué es? No lo saben ni el DRAE ni Lastra. Si uno inventa «gobierno de cooperación», los otros «vicealcaldesa», que tiene más prosopopeya que «primer teniente de alcalde», que suena a militar. Y así nos vamos acomodando a los ivanes que tiene la política española y a las Unidas Podemos, que llaman a las cosas como quieren y a un nenúfar le pueden decir profiterol.

    Para quitarse de críticas por su condición de varón, recomiendo a Almeida que asuma su cargo como alcaldesa de Madrid. Como las dos anteriores, que eso ya hace tradición.

    (si Vox quiere)

  88. luigi dijo:

    +
    Espero que su recuperación sea rápida, Señor de la Mancebía.

  89. er tío cascarrabias dijo:

    Don Bruno escribe: Nadie en su sano juicio engorda al cocodrilo que le va a tragar.

    No lo veo así, don Bruno. Tener bien alimentado al cocodrilo que te va a comer puede alargarte la vida.

  90. Eufemístico dijo:

    Tal como señala Catenaccio1970, la doble vuelta tiene sentido en el sistema presidencial como forma directa de elección de los mandatarios por mayoría absoluta, ya que en el sistema parlamentario esa elección por mayoría absoluta tiene un inevitable carácter indirecto. Relacionado con esta cuestión, aunque a estas alturas sea un asunto trillado, confuso y diluido, el gran problema de Rivera al establecer su estrategia de acceso al poder ejecutivo -lo señalé en este lugar hace bastante tiempo- es hacer abstracción de que en España rige el sistema parlamentario, cuando él tiene -o tenía- en mente el sistema presidencial.

  91. No he visto por cubierta este artículo algo antiguo pero imprescindible de Joseba Arregi. Si estoy equivocado, y lo han traído, perdónenme.
    Normalidad a la vasca

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s