Cumbres bajitas

Al salir de la reunión que mantuvo con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias se mostraba optimista, aunque era el suyo un  optimismo con cautela: “Tengo la impresión de que Pedro Sánchez no me miente y quiere un Gobierno con nosotros”, dijo el hombre, mostrando una confianza muy mejorable en su interlocutor. “Vamos, no creo”, podía haber añadido para reforzar su aserto. Pedro Sánchez ha mentido más que ningún otro gobernante del que guardemos memoria, pero no hay por qué pensar que miente cada vez que habla. Solo si extrae algún beneficio de ello. O sea, como todo fiel cristiano.

Al mismo Pablo se le entendía mejor en los días previos a la cumbre, qué quieren que les diga, las cumbres tampoco son lo que eran. Bastaba oírle ayer para comprender que Pedro Sánchez lo había puesto mirando a Málaga en posición oferente.

Ayer, después de la entrevista, el marqués de Galapagar ya no reivindicaba el Gobierno de coalición que tanto había reclamado desde el 28-A. Tiró de lo que él le parecían sinónimos: Gobierno de cooperación, de colaboración, Gobierno conjunto, plural y ante la insistencia de los periodistas restó importancia al tema: “el nombre es lo de menos; lo importante son los contenidos”, sin explicar en ningún momento las diferencias nominales, ni aclarar si habrá ministros de Unidas-Podemos en el Gobierno. Iglesias adornó la suerte con alguna de sus viejas muletillas, como la que se ha acabado el tiempo de los vetos. Lo se trata de que el doctor Fraude tenga pensado vetar a ningún podemita para ese Ministerio de Trabajo que tanto parecía gustar a la augusta parejita de La Navata. Sánchez no les veta; se trata, sencillamente, de que no les quiere en el Gobierno.

La víspera se había explicado José Luis Ábalos, para que no se distrajese nadie: o se dan a razones o se convocan nuevos comicios, ellos verán, que las urnas guardan memoria en su opinión. No sé si la guardará  para ellos, pero ciertamente el partido que más perdería en unos nuevos comicios sería el ya de por sí depauperado Unidas-Podemos. “No se ha hablado de nombres”, dijo Lastra, esa fascinante criatura. Ni de números, al parecer. La portavoz no supo decir qué era en su opinión un Gobierno de cooperación. “Pónganos un ejemplo”, pedían los periodistas, aunque en vano.

Tanto Rivera como Casado le negaron que vayan a apoyar la investidura de quien Adri se empeñaba en llamar una vez y otra “el presidente del Gobierno”. Rivera tuvo un patinazo al ser interpelado por su apoyo a integrar a Vox en la Mesa de la Asamblea de Madrid, lo que él presentó como una cuestión de respeto a los resultados. No había tal. Vox se sentó en la mesa con el 8,86% de los votos y Más Madrid se quedó fuera con el 14,65%. El asquito, que llevó al PP a prestar 21 votos a Vox para que accediera a la vicepresidencia. Los mismos votos que le devolvió al PP el partido naranja para no ensuciarse con Vox. Rivera expuso otra de las reglas no escritas que se inventa: que ellos solo suscriben un pacto a dos, (con el PP) que suma 56 escaños. El problema es que la mayoría absoluta está en 67. Le faltaría el apoyo de Vox, que tiene 12.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

87 respuestas a Cumbres bajitas

  1. er tío cascarrabias dijo:

    Lo de las cumbres bajitas va a ser por el agua…

  2. Atalanta dijo:

    …. yo, las veo más bien “borrascosas”…Iglesias está tocado y embestirá o destruirá el templo como un minisansón.

  3. ZoteParo dijo:

    Ayer tanto Casado como Rivera manifestaron a la salida de su entrevista con el Dr. CumFraude, que se opondrían a su investidura. Espero que sean capaces de mantener esa postura hasta el final. De Vox no tenemos ninguna duda de cuál va a ser su postura.

  4. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Unidas Cooperamos

  5. En las sociedades atrasadas, las divisiones políticas no tratan sobre distintas opiniones para solucionar los problemas comunes sino sobre algo más radical: la división en clanes, en tribus. En España hay demasiado de eso último. No hay negociación porque se busca el exterminio. Nuestro progreso no ha alcanzado a eliminar esa forma de enfrentamiento, pero al menos el bienestar lo ha reconducido a elecciones y no a guerras civiles.

  6. avolta dijo:

    Dedicado a este público al que tanto quiero y tanto le debo (cupirrai Lola Flores), no digo más, que dice Don Santiago.


    Ex asesor áulico de Rajoy

  7. Amama Maite dijo:

    Mira por donde, Eduardo Uriarte, amigo de la casa, publica en la Pag. de La Fundación para la Libertad:
    Demasiado encorsetado para la política

  8. avolta dijo:

    Don manchegocurado dijo:
    Miércoles, 12 junio 2019 en 12:30 am

    D. Avolta, 9.31 pm.
    Tendrá usted noticias de mis padrinos.

    Hace dos o tres días leí en una servilleta de bar: “Dos no riñen si uno tiene una motosierra”

    Tengo el gusto de mostrarle la mía.

    Confortable y ligera motosierra de gasolina de 1,3kW, con motor de 2 MIX, con arranque fácil STIHL ErgoStart (E). Equipada de serie con la nueva espada STIHL Carving y con una cadena de 1/4″ RMS para un corte seguro y exacto.

  9. D. Santiago: lo de los “asquitos” del Sr. Rivera es tomar a los ciudadanos como retrasados mentales. Todo es una comedia, un paripé, un vodevil donde la gente entra y sale por una puerta y sale y entra por la puerta contraria, con el único fin de crear confusión y liar el argumento para que, al final, todo cuadre y salga lo que tenia que salir desde que acabó el recuento.
    Lo que pasa es que, cuando sabes que tus votos son prestados, pero no sabes a ciencia cierta quién te los presta, tienes que hacer estos equilibrios para no perder lo que tienes.

  10. Babayagá dijo:

    Amama, muchas gracias por traernos el fenomenal artículo de Teo Uriarte. Precisar que esos vetos de Cs, que son tan drásticos en el caso de Vox, parecen prescindibles cuando se negocia con los demás partidos. Y no quiero mencionar los charcos en los que se meten en su relación con el PP intentando que alguien les considere el primer partido de la oposición.

    Decir lo que he sentido la pérdida de Maralhino. Era una de nuestras mejores voces.

  11. Venancio Buesa dijo:

    Estamos como en el cole….pelea, pelea, pelea…. hay pelea. (9:42 am)

    Uno tiene motosierra, el otro padrinos, yo por si acaso no me meto. Como mucho y en el mejor estilo pabloigleisas, si se cae uno al suelo igual le meto una patada. Mientras tanto me escondo en el baño.

    !anímense señores, lo nunca visto por estos lares! ¡Una bronca a la española Mesas rotas, ojos morados, camisas desgarradas….!que no decaiga! Participen todos, que es gratis, que paga la seguridad social!

    saludos, o mejor patadas en los hue…

    Venancio

  12. luigi dijo:

    Y, también, en la fotografía de portada,

    Los Camareros de la Mesa Redonda

  13. er tío cascarrabias dijo:

    Y, sobre cumbres desmochadas, Cristian Campos, excelente analista sorprende hoy al considerar que será una humillación para Puigdemont el pasar de ser molt honorable a uno de los 4.000 asistentes a los eurodiputados del Parlamento Europeo.

    A mí no me parece una humillación en su caso. De los 4.000 asistentes en Bruselas (a Estrasburgo no se atreverá a ir, por si acaso) a los 59.407 reclusos asistentes a nuestras penitenciarías en marzo de 2019, de las que se ha fugado, no hay color.

    (orgulloso debería estar…)

  14. Madrileo dijo:

    Bastaba oírle ayer para comprender que Pedro Sánchez lo había puesto mirando a Málaga en posición oferente.
    Desaliñado, más de lo habitual, me parece Iglesias en esa foto. El cuello del jersey torcido. El doctor con la corbata alterada. Esa mesa redonda tan amplia. Y… ¿solo una silla?
    ¿Qué demonios pasó ahí antes de que aparecieran los fotógrafos?

  15. Madrileo dijo:

    (Tratando de imitar al Maestro don Luigi como un tenista de barrio trata de imitar a Nadal)
    “PSOE y Podemos envían a Vox al ‘gallinero’ y desatan la bronca en el Congreso”

    En lo más alto, y en centro de todas las cosas. Como Dios

  16. Simón Estilita dijo:

    LA IMPORTANCIA DEL TEMA. «…//… y ante la insistencia de los periodistas restó importancia al tema: “el nombre es lo de menos; lo importante son los contenidos”».

    Ya. Pero ocurre, muchacho, que a los contenidos se les da un nombre para que ese nombre signifique el contenido y ninguna otra cosa.

    Sin el respeto a tal convención no funcionaría esta sociedad humana nuestra. ¡Bobaina!

  17. Bruno dijo:

    Quiere decir que están juntitos, pero no revueltos.

    Estamos en primera fila viendo como los bestias pueden enredar los problemas “difíciles”. Cuando alguien tiene la mayoría absoluta hasta un niño sabe lo que hay que hacer, Si no, ya no hay reglas, ¿Los que se pueden juntar para sumar mayoría deben ceder todo el poder al mayor de ellos o repartirse el poder según votos y/o pactar un programa común?. No hay reglas excepto otra vuelta.
    Los líos entre Box, pepez y cuidadanos deben de ser similares al psoez con palmemos. Es curioso que la opinión pública, por lo menos en parte, apoye que el bellísimo gobierne a su aire y que palmemos le regale sus votos mientras en la otra apoya una coalición – cooperación entre los trifálicos. Dos soluciones distintas. El origen, en parte, es que los trifálicos son parecidos entre sí pero no es el caso del binomio progre que realmente son dos lagartos a la gresca. Cosa parecida que pasa, aunque no se note, entre Casado y Rivera.
    ¿En teoría el sistema es para que gobiernen en “coalición” los que se unen? ¿La segunda vuelta es el camino de vuelta al bipartidismo?
    A ver si establecen unas reglas porque, con tantos cabezas de serie, gobernar va a ser aún un mayor lío. El gran enredo.

  18. Atalanta dijo:

    …o como decían los renacentistas

    “Dentro de los límites está el rigor “

    A un hombre sin escrúpulos como es Sánchez no se le pueden poner límites, carece de rigor…bueno, y de todo lo demás

    siempre me sugiere la misma escena de Viridiana… Arrabal repartiendo cartas para el “tute”

  19. Vigía dijo:

    ¿Y LA VOLUNTAD DE LOS VOTANTES ERA ESTE MERCADEO CON SUS VOTOS?

  20. avolta dijo:

    Hay políticamente incorrectos

    excelentes

  21. Andoni dijo:

    Cooperación: Que dice Sánchez que la operación para trepanar a Podemos se debe sufragar con algún gasto del paciente. Vamos, un copago medico como dios manda.

  22. Bruno dijo:

    No es cuestión de política sino de corrección social. Uno no va desnudo por la calle. Es una adecuación a la convivencia. No suele llevar manchas en la bragueta. No hace odas públicas a su sucia bragueta.
    Uno puede describir cosas íntimas de desconocidos para labrarse publicidad. Incluso sus muecas cuando defeca con dificultades.
    ¿Lo puede hacer?, sí. ¿Es lícito darse pisto provocando al personal? Pues visto lo visto se me acabó leer algunos enlaces.

    La provocación es manifestar verdades interesantes ocultas o ocultadas. No desvelar los sueños húmedos reales de cada quién.
    Leyendo ese artículo me reafirmo como feminista. Uno ve mujeres y ellas ya saben lo que pensamos. No hace falta hacer alusiones públicas a lo que pueden hacer con su boca estando fuera de su alcoba.

  23. luigi dijo:

    Y también, además, en la fotografía de portada,

    Cumbre PSOE Unidas

    Pedro y Pabla

    +
    Por todos los dioses del Olimpo pagano, don Madrileo, usted goza de una perfecta autonomía (casi federal) de comentarios propios. Y muy merecida, por cierto.

  24. demoño_tasmaña dijo:

    Perdón. El comentario ha ido por mi patosidad, y tanto anuncio, en la entrada de Doña Marcela.

  25. Venancio Buesa dijo:

    D. Bruno,

    a mi me ha gustado la emanación de los labios de Ms Ayuso. Debe ser por mi condición de libertino.

    saludos

    Venancio

  26. Bruno dijo:

    Venancio Buesa dijo:
    Miércoles, 12 junio 2019 en 2:50 pm
    Me parece muy bien pero no lo ha escrito para general regodeo de lo que puede hacer con sus labios.

  27. belisario dijo:

    Lo importante no sólo son los contenidos, sino también participar. Y la belleza está en el interior.

  28. belisario dijo:

    Pablo Iglesias es un curso de autoayuda en sí mismo.

  29. Atalanta dijo:

    Hay que ver lo que hace una hipoteca en un núcleo irradiador…

    Un amigo mío, constructor, me cobraba un día que solo contrata a albañiles con hipoteca…los hace más realistas , dice.

    Pablo, además, tiene tres hijos , una niñera para las noches, niñera de día, jardinero, criada limpiadora, cocinera…y al tito Echenique que pega la gorra los fines de semana…

    en fin, que si no le cae un ministerio, al menos un “algo”, que está muy visto eso de “recibir herencias “….

    (y sí, va desgreñado y descompuesto…no le salen las cuentas, está claro…ni las del Lidl)

  30. Bruno dijo:

    Añado:
    Saludos y suerte.

  31. er tío cascarrabias dijo:

    Hoy la cumbre de Calamidad ha sido con el representante de Gaseosas Gorbea. Supongo que Aitor Esteban habrá exigido que sólo haya una casilla que marcar en la declaración del I.R.P.F. Ni Iglesia ni otras causas sociales. La del PNV. La nuestra. La de todos (los que pagamos).

  32. argonauta55 dijo:

    “Uno ve mujeres y ellas ya saben lo que pensamos.”

    …Esos tontos tópicos…

  33. argonauta55 dijo:

    Lo de Abreu es la sexualité de toda la vida. No es necesario escandalizarse.

  34. avolta dijo:

    A mí lo que de verdad me va a poner será el día que a Ferreras y Pastor se les agote el chollo. Hace unos días leí dos tuits de sendos casos en los cuales dos parejas de cabrones con pintas diferentes se reencontraron con dos de sus respectivas antiguas víctimas. Una hoy juez y entonces camarera, su reencuentro un juicio; la otra víctima antaño empleado raso, hoy alto ejecutivo tecnológico entrevistando, en una nueva empresa, a dos de sus antiguos jefes. Colosal, yo lo he vivido, no está reconocido por la RAE, pero se orgasma íntimamente, sin fluidos don Bruno, pero la flojera y el nirvana te invade tras comportarte como un señor ignorando comportarte como ellos en el pasado.

  35. argonauta55 dijo:

    …lo que no quita sea (lo de Abreu) una gilipolluá.

  36. Bruno dijo:

    A ver, no me he debido explicar bien. Yo no me escandalizo de nada de eso pero no me parece elegante comentar en público, la red, ni siquiera un grupo de amigos, cosas que una mujer concreta, política que sale en los periódicos, que no sé si está casada o tiene novio o hijos, etc,. pueda o no hacer con su lengua o lo que uno haría con ella. Ya sé que lo piensa pero que no lo cuente, que vaya a decírselo así de bruto en directo. No quedaría bien. Y no quiero que me convierta en voyeur de sus ensoñaciones. Que ese Abreu piense lo que le dé la gana que ya he memorizado su nombre. Que lo lean los que le consideren interesante enterarse. Yo no lo leeré. Ese tipo de provocaciones me parecen perezosas.
    Y tengan por seguro que las mujeres atractivas calibran muy bien ciertas miradas que les echan. Les gustan los piropos … hasta que se empieza a insinuar de malabarismos con la lengua o similares. Estoy hablando de escritos sobre una mujer concreta. Nada de relatos eróticos.

  37. avolta dijo:

    ¡Jope! Don Bruno, anda que no se ha largado y se larga aquí de tirios y troyanas… también de tirias y troyanos.

  38. Taby von Tabarnia dijo:

    A las 16:58 del 12 de junio del 2019 Jordi Turull ha hablado y ha dicho, entre otras cosas que “de admitir la interpretación que hace la Fiscalía, retrocederíamos a tiempos impertérritos” … por favor, que algún remero impertérrito de veritat me lo confirme. Gracias.
    Mientras tanto les dejo a la Niña Fabiola bailando el Se va el caimán … https://www.youtube.com/watch?v=SEa-syGQvR8 … la sesión del Juicio del Prucés de hoy me ha aburrido bastante por la enorme bondad de todos los participantes … gent de pau.

  39. luigi dijo:

    Y también, además, asimismo, en la fotografía de portada,

    Banderas de nuestros Pedros

  40. Me ha llamado la atención el color de la corbata que se puso PS para recibir a PI. ¡Este Iván!

  41. compas1967 dijo:

    ¿Por qué lo llaman cumbre cuando en realidad es plano?

  42. Atalanta dijo:

    imagino a Pepito Ábalos dando clases, explicando los conjuntos o la Guerra de Independencia….o en la sala de profesores…y no lo veo, la verdad. De ministro, sí. total, para el nivel que piden…y si a Pablo le dan uno, ya es para retransmitirlo por la radio. Celaá, Calvo, Ábalos y Pablometralleta…liando la “cosa” y luego Sánchezcaradura, explicándolo. Iván, dando las entradas y gesticulando con las manos, según.

    luego decís que no son tiempos interesantes…

  43. Cascarrabias dijo:

    Hoy hasta Google se arranca en su página de inicio con la nueva dictadura: las selecciones femeninas de fútbol que, si no nos interesasen, sería un hecho gravísimo y denunciable.

    Cuando Sarasola, el amigo del entonces presidente Felipe González, quiso hacer caja con las carreras de caballos y las apuestas hípicas, Felipe nos lo hizo saber a los españoles a través de TVE. Los domingos por la tarde se interrumpía la programación, diesen lo que diesen, para conectar en directo con el Hipódromo de la Zarzuela cada vez que comenzaba una carrera, que se comentaba con la pasión y entrega que solo tienen los periodistas deportivos en directo para intentar transmitir emociones por algo que a uno ni le va ni le viene, con ese griterío que emplean incluso si les encargaran transmitir una carrera de tortugas no federadas. La pasión y el ímpetu de los comentaristas, dignas de encomio, no rompieron la abulia de los españoles ante aquellos grandes acontecimientos felipistas y terminaron por eliminarlos de la categoría de cosas que todos los españoles deben seguir y comentar en los bares. Y ya pudimos continuar viendo la tele sin más interrupciones que las publicitarias, porque antes no había otras cadenas a las que regalar la totalidad de ingresos por publicidad como después se hizo al crearlas y regalarlas a la izquierda, en su gran mayoría..

    Me temo que ahora, incluso los que no seguimos el fútbol masculino, nos convertiremos en machistas y antisociales si no participamos en nuestra obligación de ser fieles seguidores de las futbolistas. Suerte que cuando lo de los caballos no existía ni el PACMA ni casi nada para recriminarnos viendo sudar a los nobles brutos. Si acaso, entonces teníamos al PNV, a los amigos de Felipe y Solchaga, pero poco más. Nos salía más barato.

  44. Atalanta dijo:

    veo a Junkeras más gordo, vosotros no? no sé si me recuerda al Algarrobo o al fraile de Robin Hood…

    entraron a la cárcel con caras de sediciosos y siguen con la misma cara…eso, sí , más gorditos.

  45. Bruno dijo:

    El vals de las reuniones de última hora, que dan ya las 12 y llega el fin del plazo.

  46. Madrileo dijo:

    Vaya, don Cascarrabias (8:23), había usted confundido sin remedio a los comandos feminazis, cambiando astutamente de seudónimo hace pocos meses, y ya, a buen seguro, habrá sido registrado de nuevo en su lista.
    Si, no valoro demasiado la capacidad de esos cerebros, no creo que dedujeran que Cascarrabias se trataba del mismo caballero que aquel antiguo y prestigioso colaborador de este blog, que en este concreto y delicado campo tuvo los bemoles de, por ejemplo, advertir de los días que faltaban para la celebración del día del hombre, o que venía a criticar que ya no se quemaran efigies de brujas en los festejos vascos (las primeras feministas, según el ayuntamiento de Llodio) . Y no cito más “delitos”.
    Ahora pone usted objeciones a la promoción masiva del fútbol femenino, ese espectáculo de entretenimiento de primer orden que nos habíamos perdido durante décadas. Virgen Santa, qué temeridad.

    Irán a por usted, y no podremos hacer nada. Pero como muestra de mi solidaridad, dejo escrito que en este último comentario suyo tiene toda la razón. Como es habitual.

  47. er tío cascarrabias dijo:

    Don Madrileo, no confunda usted, hombre. No tome a crítica la mera transcripción de las declaraciones de una concejala de fiestas y conflictos sobre lo inadecuado de quemar imágenes de brujas, aquellas auténticas feministas, aunque lo políticamente correcto sea matar al mensajero, un servidor.

    Mis cambios de nombre aquí (creo que lo llaman “avatar” que, según el DRAE podría ser: en la religión hindú, encarnación terrestre de alguna deidad, en especial Visnú o reencarnación, transformación) se deben a las brujerías del WordPress, que se divierte ora poniéndome en moderación, ora no reconociendo mi avatar. Al menos no me puso Visnú. Se lo agradezco.

    (y a usted por su atención)

  48. Gómez en chopsuey.es: (12/06/2019 a las 19:48)
    “Lo de Cataluña acabará mal tarde o temprano. El problema es que gracias a treinta años de adoctrinamiento, trespercents y chiringuitismo al máximo nivel, hoy en día sólo hay dos categorías de independentistas: los que viven exclusivamente de la independencia y los que viven exclusivamente para la independencia. Sin tibios, moderados o mediopensionistas en sus filas. Ambas categorías son, por razones evidentes, incansables e inasequibles al desaliento. ¡Qué caros nos han salido esos veinte votos de CIU con que contaban los sucesivos gobiernos de PP y PSOE a lo largo de estas tres décadas!”

    Jon Juaristi : ” Octubre del 17 trajo el soviet; octubre del 34, el franquismo.” ( http://paralalibertad.org/pragmatismos/ )

    Qué traerá 2017? Nada bueno. Acierta Gómez . La quiebra (económica y política) anunciada algunos la verán. Mientras tanto a ver partidos de fútbol femenino.

  49. Vigía dijo:

    Que aburridos son los alegatos finales de los corderitos golpistas.

  50. er tío cascarrabias dijo:

    La visión del juicio por el hombre que cena centollas.

    “Este es el dilema: absolver a todos los procesados y dejarlo todo en desobediencia es una opción, pero sería enviar el mensaje de que hacer una DUI es legítimo, aunque no se consume, o que intentar romper un Estado no tiene penalización. Sería, por tanto, invitar a Quim Torra a que se apresure a cumplir su promesa de conseguir la república. Pero condenar puede tener efectos parecidos: fomentaría el discurso de la represión; convocaría a la protesta de la Catalunya levantisca con todos sus riesgos, como el de la rauxa. Y no hay Salomón para resolverlo.”

    “¡Ay, qué difícil es ser juez! De una sentencia como esta depende el respeto al Estado, pero también el rencor. Depende el imperio de la ley, pero también la respuesta social. Y pase lo que pase, hay otra sentencia que no la escribe el Tribunal Supremo: es la voluntad del 48% de los catalanes que se quieren marchar. No son mayoría, pero son un 48%.”

    ¡Oiga, Ónega! ¿Y si fuesen mayoría? ¿Y si el 100% de la población de Madrid de los Trillos se declara república independiente de España? ¿Tendría más legitimidad y derecho para hacerlo?

    Lo que hay que escribir para ganar (mucho) dinero en La Vanguardia…

  51. Vigía dijo:

    Curioso: Los corderitos golpitas en sus alegatos finales, al contrario que cuando declaraban como acusados, casi no han utilizado el ¨”ahh”.

  52. Buenos días a todos, aniversario de Ángel Baños, José Luis Fernández, José Lasanta y Ricardo Couso.
    In memoriam

  53. Vigía dijo:

    Esta mujer es Catedrática de Constitucional en la Autónoma de Barcelona.

    Entrevista a Teresa Freixes: “Puigdemont dio un golpe de Estado en toda regla”

  54. Atalanta de Kalidón dijo:

    Torra y Junqueras y los demás dicen que “lo volverán a hacer”….se les podría aplicar ya un delito de amenazas relacionado con la “pertinatia” antigua (persona acusada insistía en el error, en la herejía, se consideraba pertinaz y, así como ocurría con la relapsia, la condena de muerte era inevitable.

    Que un pederasta/asesino o cualquier otro delincuente convicto, anuncie que persistirá en el mismo delito y se sustraerá al tribunal, ya en sí mismo, es un delito….

    A ver Sánchez qué hace….

    (esperemos que no salga ningún “voto particular·” de ningún miembro del Tribunal….esperemos)

  55. Taby von Tabarnia dijo:

    JUEVES 13 de JUNIO de 2019 – VISTO PARA SENTENCIA
    – En español: Ayer algunos trataron de vendernos su equino mostrenco, desdentado y cojo. No se esperaba menos de ellos, como los tratantes de ganado que son … malos tratantes, porque además del animal fulero, se les ven las costuras rotas del blusón y lo que esconden debajo del sombrero.
    – Clar i català: Ahir alguns van tractar de vendre’ns el seu equí mostrenco, desdentat i coix. No s’esperava menys d’ells, com els tractants de bestiar que són … mals tractants, perquè a més de l’animal fulero, se’ls veuen les costures trencades de la brusa i el que amaguen sota el barret.
    Ellos, como buenos periodistas, lo sintetizan a la perfección:
    Herrera a la 8 jueves 13 junio 2019. Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!
    https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/monologo-de-las-8-de-herrera/noticias/herrera-mentira-esta-adn-los-politicos-presos-que-han-estado-sensibleros-arrogantes-20190613_435520
    Santi González: “Fin del juicio del procés: ‘Visto para sentencia’”
    https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/el-comentario-de-santiago-gonzalez/noticias/santi-gonzalez-fin-del-juicio-del-proces-visto-para-sentencia-20190613_435507

  56. Kaizen dijo:

    Los pescadores tendrán que fichar en alta mar:

    https://www.abc.es/sociedad/abci-pescadores-tendran-fichar-alta-mar-201906122025_noticia.html

    Se notan los gobiernos “de progreso”.

  57. Taby von Tabarnia dijo:

    Tweedledum & Tweedledee

    Disney … https://www.youtube.com/watch?v=ksnloU_LXyU

    Jové & Salvadó, dos grandes secundarios, por Ramón De España 13 jun 2019
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/manicomio-catalan/jove-salvado-secundarios_252810_102.html
    Apenas nos fijamos en ellos porque toda nuestra atención está puesta en los héroes de la república juzgados en el Tribunal Supremo, pero Josep Maria Jové y Lluís Salvadó son dos grandes secundarios de ese colosal sainete conocido como el prusés.

  58. Madrileo dijo:

    Les dejo aquí una curiosidad acerca del Whatsapp, por si alguna vez han tenido interés por saber quién ve su foto de perfil, o la de sus críos. Pues ojo.
    Es una muestra más acerca de la calidad de ciertos servicios informativos. De hace un par de semanas:

    “Sí, puedes ver quién visita tu foto de perfil de Whatsapp”
    https://www.telecinco.es/informativos/curioso/puedes-ver-quien-visita-foto-perfil-whatsapp_18_2763870028.html

    El caso es que T5 promociona un producto fraudulento. Y ya conocido, esto es de enero:
    “No puedes saber quién ve tu foto de perfil de WhatsApp, y corres peligro si lo intentas”
    https://andro4all.com/2019/01/whatsapp-foto-perfil-estafa
    “Una ‘app’ para averiguar quién ve tu foto de perfil en Whatsapp roba datos personales e infecta el móvil”
    https://elpais.com/tecnologia/2019/01/04/actualidad/1546611855_336784.html

    Se suele escuchar a veces que la gente usa demasiado el Google. Puede ser. Pero hay casos como este, o como aquel tan risible de ABC (acerca de Júpiter) que les traje este semana, en que al periodista (o lo que sea) le bastaban treinta segundos con el buscador para comprobar la veracidad de lo que iba a escribir.

  59. luigi dijo:

    Y, también, además, así mismo, igualmente, en la fotografía de portada,

    Pedro y Pablo

    Banderías de nuestros padres

  60. Simón Estilita dijo:

    ¡QUÉ DIVERTIDO! Y «…//… no ha hecho más que empezar.» según el acabar de la columna. La continuación nos hará pasar gratos momentos: condenas y sus cuantías, protestas de sabe dios quiénes y cuántos… y sobre todo la actuación estelar de Pedro Sánchez con sus indultos o como los llame.

  61. Madrileo dijo:

    Pues a propósito, don Luigi (y gracias por sus amables palabras ayer), mire y miren esta habilísima foto de Bernardo Díaz ayer en El Mundo. Consiguió casi una bandera republicana. Si no fuera por la orientación vertical, la corona y ese par de estrellas..
    Oigan, podría ser uno de esos “proyectos integradores” , la bandera de papá y alguna pequeña concesión.

  62. Atalanta dijo:

    de Sánchez podemos esperar hasta un 155…hará lo que más le convenga a Sánchez. No es que sea imprevisible, es que su interés no es fijo, sino compuesto…como los interés bancarios.

  63. Bruno dijo:

    Lo de fichar en alta mar es alucinante. Dejemos al cardumen en paz que es la hora del desayuno. No han trabajado en su p*t* vida.
    Llegarán las antimachistas que pondrán horario a las cosas de alcoba, con los días libres y vacaciones correspondientes. Y con el correspondiente reglamento de seguridad e Higiene.
    Luego aparecerá el inspector…

  64. luigi dijo:

    Así es si así parece, don Madrileo,

    Navega Pablo satisfecho,
    deshecho ya de su jersey,
    su coleta, como un mar de olas,
    estela de la enseña republicana.

  65. demoño_tasmaña dijo:

    ¡”Lo volveremos a hacer”!
    Se lo han puesto a wevo al Sr. Juez Marchena: ¡ “Y nosotros también”!

  66. avolta dijo:

    Don Bruno (1:00 pm)
    Hace años, cuando aun no había el despendole actual, por cuestiones laborales conocí a una pareja, ella alta funcionaria autonómica empoderada, que se dice ahora, él ejecutivo de empresa informática. Ella le cobraba el polvo, inerte cual muñeca, a 5.000 pta., los honorarios fluctuaban en función de los deseos del mandilón. Ni Rambo pasó por un infierno así. Aquello acabó mal. Lo último que supe es que él se echó una novia rusa de las primeras que salieron tras la debacle del “Paraíso proletario” necesitada de cariño y de que alguno le resolviese la vida. Él necesitaba a una mujer que no le hiciese putadas.

  67. Kaizen dijo:

    Una posible solución, innovadora además, sería hacer turnos de alcalde de 8 horas (fichando, claro). El turno de noche se lo endilgarian a Vox, que ha sido el último en llegar.

    https://www.elmundo.es/madrid/2019/06/13/5d0220a8fdddff74428b45ab.html

  68. Bruno dijo:

    Hay una película de cuyo nombre no me acuerdo, italiana por supuesto, que trataba de ello. La tarifa por coyunda. La explotación viene de lejos.
    Hay otra reciente con Demi Moore en plan filosófico y a lo grande y finolis.
    Todo muy romántico, amoroso y desprendido.
    En este mundo hay de todo.
    Planteo un gran tema para una tesis del bellísimo: ¿Porqué los ricos/as son mas guapos o agraciados?¿No será la pasta un gran factor acelerante de la selección natural de la especie humana?

  69. Taby von Tabarnia dijo:

    He guardado todos sus Sed de lex (Dura lex, sed lex), pero si los publica reunidos en un libro lo compraría:
    “Última palabra, venia” por Arcadi Espada 13 jun 2019
    https://www.elmundo.es/espana/2019/06/13/5d013185fc6c83533c8b4685.html

  70. Vigía dijo:

    Aquí hay un buen resumen.

    El JUICIO DEL PROCÉS, visto para sentencia: LOS MEJORES MOMENTOS

  71. Bruno dijo:

    Cada vez está mas claro que Rivera no está en contra de lo que hace el bellísimo, como parecía en la campaña, sino que dice que está contra el bellísimo porque contra quien está de verdad en contra es con el pepez y su objetivo principal de siempre es ser el primero, aunque no lo sea, del bloque fálico.

  72. Bruno dijo:

    Se va abriendo el melón. Ya los interfectos antifálicos están declarando lo que le interesa al bellísimo como si el bellísimo no tuviera nada que ver con estas declaraciones. Milagro.

  73. Froome gana la Vuelta a España de 2011 tras el positivo de Juanjo Cobo

    Aun hay esperanza.
    A lo mejor Zapatero pierde las elecciones de 2008 y nos ahorramos unos disgustos con efectos retroactivos.
    Quedará por ahí pipí de ZP?

  74. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Junqueras y los Procesados

    El Fraile de los malditos

  75. Atalanta dijo:

    …a modo de ambientador….

    Últimas maestras

    La enseñanza inició su naufragio en España el día en que un avispado ministro dictó que los maestros fueran travestidos en «profesores de educación general básica». Fue, creo, en el año 1970. Cuando un gobierno franquista abrió, con la Ley General de Educación (LGE), el desplome que otro gobierno, socialista, consumaría en 1990 con la LOGSE. Se abrió este mundo neo-bárbaro de ahora. Sobrevivieron minúsculos núcleos de resistencia, pliegues imprevistos en la monotonía del paisaje. El más armónico de ellos acaba de ser allanado: el Colegio Estilo ha anunciado su cierre. Con él, una reliquia se extingue: la visión del magisterio como único modo digno de hacer amable la vida, ya que no perfecta.
    Lo fundó Josefina Aldecoa, en un tiempo en el cual vallar ese pequeño paraíso frente a un mundo de grisura hostil era un milagro. En la España de 1959, una pequeña escuela innegociablemente liberal y laica parecía una aventura insensata. Cuarenta años más tarde, cuando mis hijas forjaron allí el que tal vez haya de ser el único paraíso que vivirá en su nostalgia, la existencia de una cosa como aquella seguía maravillando. Un espacio reducido: el de dos pequeños chalets en el barrio del Viso madrileño. Treinta enseñantes para doscientos alumnos. Y, sobre todo, la certeza inequívoca de que el saber es alegre, de que el conocimiento es lo único que de verdad hace la vida tolerable, de que sólo a la inteligencia y a la belleza es digno que un hombre libre rinda culto. En el mundo analfabeto en cuyo fango hemos varado, la del Colegio Estilo fue la última utopía respetable: la de una exquisitez sin fisuras, la de un rigor poético que sólo puede habitar en las cabezas que, desde muy niñas, fueron pacientemente adiestradas en amar arte y libros. Una exquisitez maravillosamente anacrónica: la que lo apuesta todo a la estética; a la ética, por tanto.
    Josefina Aldecoa se sabía heredera de una tradición truncada. Y su tan vanguardista colegio fue por ello siempre un canto de amor al viejo magisterio. Y una elegía en la hora de su extinción; una elegía que ocupó también lo mejor de su elegante obra narrativa. Para mí, que vengo de una de aquellas familias de viejos maestros, entrar en el Colegio Estilo era casi como retornar a casa. O, más exactamente, hallar todo aquello que en mi infancia no pudo ser y con lo cual soñaron en su día mis mayores: la serenidad de abrir los ojos a todo, de todo darlo a sopesar, de ser de alguna manera libres en el único modo en que eso no es una fatídica utopía: conociéndolo todo.

    No había allí esas fastidiosas maquinitas que embrutecen hoy masivamente a los niños. No había ni un átomo de la retórica imbécil que contrapone felicidad infantil y aprendizaje. Había libros, había belleza. Había devoción por ambas cosas. Y los niños adoraban aquello: al colegio y a Josefina y, más tarde, a su hija Susana. Y aprendían, sin saberlo, un axioma socrático: que la ignorancia y el mal son lo mismo.
    Fue un sueño. Un sueño de sesenta años. Los que tuvieron el privilegio de soñarse en él, saben que decidió sus vidas.

    Gabriel Albiac
    Articulista de Opinión

  76. er tío cascarrabias dijo:

    Don Madrileo: el sistema este de blog malage que, de vez en cuando, te considera un troll y te hace desaparecer, me ha ocultado al final de la pasada madrugada dos comentarios, uno dirigido a usted, que el Hada Madrina de esta nave ha recuperado con presteza y situado en su horario original, además de desbloquearme. Se lo comento porque, si no, será difícil de que se aperciba.

    ¡Qué sofoco de ninguneo durante todo el día! De nuevo, gracias querida Hada.

  77. Kaizen dijo:

    D. manchegocurado (6:42 pm)

    Ahora que “lo” menciona ¿se sabe cómo va lo de la Alianza De Las Civilizaciones?

    ¿Sigue costando dinero el tema?

  78. Madrileo dijo:

    Gracias, don Tio Cascarrabias, enterado, si no llega a advertirme no hubiera leído su comentario, efectivamente. Y cierto, sí, se limitó entonces a reproducir la muy progresista iniciativa del ayuntamiento de Llodio. A ver si desde Euskadi, ese faro que ilumina al mundo en estos terrenos, se hace la luz sobre lugares oscuros como la República Checa, en donde el 30 de abril se queman efigies de brujas en todo el país, en la noche de brujas o noche de San Felipe y San Jacobo. O sitios de España gobernados por la izquierda más avanzada, como Trebujena, en donde este año se ha vuelto a quemar en carnavales a la bruja Piti.

  79. Bruno dijo:

    D. manchegocurado (6:42 pm)
    Puede que no queden restos de su preciado líquido pero españoles meados por sus estupideces a mansalva.

  80. er tío cascarrabias dijo:

    Bueno, don Madrileo, pero tenga en cuenta que en el Auto de Fe de Logroño de 1602 se condenó a brujas, primeras feministas, y a brujos, primeros machistas, de Zugarramurdi y cercanías. Pero a los brujos no se les ha visibilizado.visibilizado

  81. D. Kaizen, 8:55 pm

    De la Alianza de marras no he oido nada y me da miedo darle a Google no sea que me salga Leire Pajin.

    +

    D. Bruno, 9.07 pm
    A mi me queda aun un buen chorreón en la pernera. Todavía cobro menos que en 2011

  82. er tío cascarrabias dijo:

    No hace mucho que el Patrón mostraba su añoranza por los tiempos en los que los gobiernos socialistas de Navarra presididos por Urralburu y Otano sólo se preocupaban por llevárselo a casa.

    Por lo visto, no fue para tanto. Ayer el gobierno de Uxue Barcos hizo público el listado de grandes deudores a la Hacienda foral y en él aparece, NIF incluido, Gabriel Urralburu Tainta, con 426.744,22 eurillos.

    (me temo que ya los han visto)

  83. Buenos días a todos, aniversario de Ángel Zapatero.
    In memoriam

  84. Taby von Tabarnia dijo:

    – 14 jun 2019, Ramón de España. ‘Astut’ Mas vuelve al candelero. El Hombre del Sofá se muestra sorprendido ante la ocurrencia del ‘expresident’ de pegar un sablazo de 11.000 millones a los chinos. https://www.youtube.com/watch?time_continue=22&v=YSQ1QWy5WMI
    – 3 mar 2014. Jordi Molins. El nombre de la lumbrera que quería a los portaviones y submarinos chinos en él puerto – https://www.youtube.com/watch?v=_fG0qHRowU0&feature=youtu.be
    – 10 abr 2019 – Small Moments – https://www.youtube.com/watch?v=lSBUu1kQz_4
    (Sé que les aburre el tema, normal, tómenselo a chirigota si pueden … pero con un ojo abierto )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s