Meritxell, oh, Meritxell

Afortunadamente el PSOE ha señalado para presidenta del Congreso a una profesora de Derecho Constitucional. Si ella, que tiene estudios, se ha liado así con una orden del Supremo, qué pollo no se habría montado en la tierna cabecita de Adriana Lastra. O de José Luis Ábalos, por poner otro ejemplo. El venerable juez Marchena ha despachado la consulta de Meritxell sobre la posible aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (art. 384 bis) a los diputados presos Junqueras, Rull, Turull y Sànchez.

Recordemos para los fans de Batet que el artículo citado dice: “Firme un auto de procesamiento y decretada la prisión provisional por delito cometido por persona integrada o relacionada con bandas armadas o individuos terroristas o rebeldes, el procesado que estuviere ostentando función o cargo público quedará automáticamente suspendido en el ejercicio del mismo mientras dure la situación de prisión”. Para interpretarlo correctamente no se necesita un doctorado en Derecho. Bastaría una alfabetización modesta.

Por si esto no fuera suficiente, el Reglamento del Congreso establece en su artículo 21.1.2.que el diputado quedará suspendido “cuando, concedida por la Cámara la autorización objeto de un suplicatorio y firme el Auto de procesamiento, se hallare en situación de prisión preventiva y mientras dure ésta”. La referencia al suplicatorio carece de sentido, ya que los procesados lo fueron y están en prisión preventiva cuando no eran aforados. Parece un imperativo tautológico que el Reglamento del Congreso lo aplique la mesa del Congreso, en vez del Tribunal Supremo. A cada cual lo suyo.

La presidenta Batet debió tentarse la ropa antes de provocar a Marchena, que ha venido a responderle lo mismo que le dijo al ex diputado de la CUP David Fernàndez, el tipo de la sandalia que servía de chófer de Otegi, cuando quiso hacerle una consulta: “como usted comprenderá, el presidente de un tribunal no está para resolver consultas jurídicas sobre las consecuencias de los propios actos”. Algo parecido ha venido a decirle a Meritxell: La  configuración del Tribunal Supremo no está hecha  para elaborar el informe que pide V.E. En otras palabras: tenemos otras cosas que hacer.

Total, que la Mesa se reunió ayer con la respuesta, clara y corta de Marchena, pero aún no tenían bastante, razón que llevó a Meritxell Batet a pedir un informe jurídico a los letrados de la Cámara. Qué le vamos a hacer, si no quiere asesorarnos Marchena tendremos que apañarnos con los de casa.

Total que la presidenta ha pedido un informe a los letrados  y ha vuelto  a reunir hoy a la Mesa. Es de suponer que los servicios jurídicos tienen tiempo más que de sobra para cumplir el encargo. Una lectura sosegada del art. 21 del Reglamento y del 384 bis de la LECRIM, que no debería llevarles más de veinte minutos con discusión incorporada debería bastarles. En rigor, ni siquiera habría hecho falta el encargo. Lo dijo claro la vice tercera Ana Pastor, que es la mejor cabeza de la Mesa con diferencia: No hay dudas que justifiquen la petición de un informe jurídico;  la Ley es inequívoca. Un niño de cinco años lo entendería. “A ver, que me traigan un niño de cinco años”, que diría Groucho Marx.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

345 respuestas a Meritxell, oh, Meritxell

  1. Kaizen dijo:

    Doña Meritxell siempre podrá recurrir al Constitucional. No falla.

  2. Parker dijo:

    Lo que no puede ser es que la profesora venga sin los deberes hechos y la lección aprendida de casa ¡Qué imagen da a los alumnos!
    Por una parte que es una incapaz, y por otra que es una mandada del jefe del harén. ¡Menudo feminismo de pacotilla!

  3. belisario dijo:

    “Tenemos el honor de informar a V.E. de que lo que dicen la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Reglamento del Congreso de los Diputados coincide literalmente con lo que dicen la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Reglamento del Congreso de los Diputados, cuyos textos se encuentran publicados en el Boletín Oficial del Estado y son de libre consulta”.

    Nosotros los Letrados

  4. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Un Día en la Carrera (de San Jerónimo)

    Meritxull, Rull i Turull.

  5. Kaizen dijo:

    Hay Letrados y Letrados (del Congreso, de la Abogacía del Estado…). Parecen lo mismo pero hay pequeñas diferencias que, llegado el caso, partiendo de los mismos hechos pueden dar lugar a conclusiones insospechadas.

    Lo bueno de la Ley es que siempre está sujeta a interpretación por algún jurista de reconocido prestigio. El secreto del éxito es conocer bien lo que podríamos llamar “la cúspide”.

  6. benjamingrullo dijo:

    El progresismo es religioso y está por encima de las leyes. Tienen una misión, y quien tiene una misión es caballito blanco. La utopía y la superioridad moral que otorga justifican cualquier cosa. Al final, van a terminar legalizando a ETA.

  7. argonauta55 dijo:

    “Firme un auto de procesamiento y decretada la prisión provisional por delito cometido por persona integrada o relacionada con bandas armadas o individuos terroristas o rebeldes, el procesado que estuviere ostentando función o cargo público quedará automáticamente suspendido en el ejercicio del mismo mientras dure la situación de prisión”.

    (La duda me corroe…)

  8. Atalanta dijo:

    ah, pero ETA no está legalizada? el PNV y BILDU junto a ETA son la multinacional legalizada.

  9. kepaminondas dijo:

    “Meritxell Batet es licenciada en Derecho en la Universidad Popeu Fabra y realizó cursos de doctorado de Derecho Público.”
    “Entre la actividad laboral de Meritxell Batet destaca como profesora asociada de Derecho Constitucional… “
    (Copiado del curriculum de la Sra. Presidenta del Congreso)

  10. Kaizen dijo:

    D. manchego (23 mayo 2019 en 11:11 pm):

    Coincido con su post de la cruz a la fecha, pero creo que lo que muy bien expone Vd. son “los síntomas”. Yo me preguntaba por “las causas”.

    “Solo parecía que nos tomábamos en serio la democracia del 78…” Supongo que Vd. vivió esa época ¿Cómo, desde el espíritu de esa época, hemos llegado a esto? Esa es la reflexión que, a mi juicio, hay que hacer.

    El otro día enlacé una foto de la tumba de D. Adolfo Suárez y su esposa. Al pie de la lápida puede leerse “La concordia fue posible”. Desde ahí hasta aquí han sucedido cosas que han llevado a los españoles a la situación actual. Esas “cosas” son hechos que responden a acciones concretas realizadas por personas concretas.

    Y es de esto de lo que no se debate en los medios de comunicación. Quiero decir, en los medios de propaganda. No es lo mismo.

    Al final, el Cuarto Poder, está al servicio del Tercero, que está al servicio del Segundo, el cual está al servicio del Primero.

  11. argonauta55 dijo:

    …Ah sí…”O rebeldes…

  12. Pablo Casado no ha leído bien los resultados del 28 de abril si piensa que se puede empezar una legislatura tensionando continuamente las instituciones tras la advertencia de que va a denunciar por prevaricación a Meritxel, su Meritxel, si no suspende a los presos golpistas.
    Carmen Calvo Dixie y Pixie. Doctora en Derecho Constitucional.

  13. carlos dijo:

    ¿piensan ustedes que Meritxel no sabe lo que se hace? Para mí es obvio que está dilatando el tiempo para que pase el super domingo electoral y no les afecte lo que ya tienen pactado y bien pactado. De no ser así ¿a qué tanta vuelta de tuerca?
    Tenemos ministro coletudo y referendum inconstitucional en Cataluña. Tenemos gobierno apoyado por Otegui, ERC y demás enemigos de la libertad y la democracia. Y es que por gobernar, la PSOE hará cosas que nos helará la sangre.

  14. taby von Tabarnia dijo:

    ¿Tan corto me lo fiáis, Patrón?: “Una lectura sosegada del art. 21 del Reglamento y del 384 bis de la LECRIM, que no debería llevarles más de veinte minutos con discusión incorporada debería bastarles.”

  15. Atalanta dijo:

    la falta de honradez intelectual del tal Encinas es prodigiosa, lástima que nadie le cierre la boca con una argumentación mínima. Querer justificar lo injustificable con un silogismo pedestre y falaz, es el colmo. A los sediciosos encausados y presos no se les puede suspender sus derechos personales y subjetivos pues no hay sentencia; el derecho al sufragio activo y pasivo, es un derecho personal reconocido en la Constitución…por eso se pueden presentar y salir elegidos; recoger su acta. Una vez electos y jurado el cargo (que no es el caso y que debieron ser expulsados del hemiciclo por no haber formalizado su nombramiento, pero esa es otra en la que están acompañados por un buen número de payasos electos ). A continuación una vez investidos como diputados, es cuando la Presidencia ha de suspenderlos. Es su ámbito.

    El tal Carmelo Encinas sirve a su señor intentando justificar la basura de actuación sediciosa.

  16. Atalanta dijo:

    …se ve que se han sacado en una tómbola el título ese de Derecho Constitucional…las más tontas lo tienen…aquella ministra de vivienda, también

  17. kepaminondas dijo:

    Sí, Atalanta. He escuchado al tal Encinas exponer ese razonamiento, por decir algo.
    Mi gato, que también oía, ha empezado a maullar y a hacer cosas raras y, tras dirigir al aparato de radio una mirada de infinito desprecio, se ha largado a su cajón a deponer
    Es un gato muy listo.

  18. Kaizen dijo:

    D. kepaminondas (9:23 am)

    Puedo certificar, y certifico, que su afirmación sobre su gato puede extenderse al resto de los felinos.

    No saben ná…

  19. kepaminondas dijo:

    Ata querida, para ser profesor asociado basta ser especialista de reconocida competencia y acreditar tres años de experiencia en la materia.
    Y que te contrate el amíguete que valora ambos requisitos.

  20. Feroz dijo:

    También Zapatero firmaba sus escritos en el Pravda como “Profesor de Derecho Constitucional”.

  21. Feroz dijo:

    En su caso lo de “especialista de reconocida competencia y acreditar tres años de experiencia en la materia.” está por ver, en cambio, el enchufe de papá en la Facul de Derecho de León sí contaba para ser profe asociado.

  22. Feroz dijo:

    Atún de 500 kg

    Atentado contra la división de poderes
    Javier Pérez Royo

    El miércoles 8 de mayo, el que fuera Letrado Mayor del Parlament de Catalunya, Antoni Bayona, publicó en Agenda Pública un artículo con el título: “La inmunidad parlamentaria irrumpe en el juicio del “caso procés”, en el que, tras analizar detenidamente la legislación aplicable, llegaba a la conclusión de que “los representantes electos el pasado 28 de abril afectados por el juicio del “caso procés” gozan de inmunidad desde el momento de su proclamación como electos, lo que obligaría a suspender el juicio contra ellos mientras las cámaras no resolvieran el suplicatorio que, necesariamente, debiera pedir el Tribunal Supremo para continuar el procedimiento”. En el último párrafo del artículo advertía de que, gustara o no gustara, eso es lo que se desprende de la Ley: “La Justicia española debería andar con pies de plomo para evitar errores en una cuestión tan delicada como esta. El Estado de Derecho no puede permitirse ninguno más como el que nos ha obsequiado recientemente la Junta Electoral Central”, en clara referencia a la exclusión de Puigdemont de la lista a las elecciones al Parlamento Europeo.

    El Tribunal Supremo, como sin duda el lector sabe, no tomó en consideración la advertencia de Antoni Bayona y el 14 de mayo dictó un Auto, en el que no consideró que la elección de cuatro procesados como diputados y uno como senador le obligaba a poner fin a la medida de prisión provisional, dirigir a continuación el suplicatorio a las cámaras y suspender el juicio hasta tanto éstas se hubieran pronunciado.

    Parecería que el Tribunal Supremo tenía claro qué es lo que tenía que hacer y que no tenía duda de que su decisión se ajustaba a Derecho. Los términos en que se expresa en el Auto son muy rotundos.

    Sin embargo, no era así. El Tribunal Supremo tenía, como mínimo dudas, de que pudiera hacer lo que estaba haciendo y de que no tuviera razón el Letrado Mayor del Parlament. Y por eso, tras argumentar el Auto de la forma en que lo hace, no extrae la conclusión de suspender a los cinco parlamentarios en el ejercicio de la función para la que han sido elegidos, sino que escurre el bulto y desplaza la responsabilidad a la Mesa del Congreso y del Senado.

    Tengo dudas de que pueda hacer lo que estoy haciendo, pero no tomo la decisión de suspender a los parlamentarios, con lo cual la decisión que adopto no es sustantiva, sino meramente procesal y no puede ser recurrida. Podrá ser alegada, una vez finalizado el proceso y cuando ya se haya dictado sentencia, en el eventual recurso que se presente contra ella. Pero, para entonces, habrá pasado mucho tiempo. Mientras tanto, transfiero la responsabilidad de tomar la decisión de suspender a las Mesas de las Cámaras, con lo que les impongo a ellas la obligación de actuar de una manera que no estoy seguro que sea constitucionalmente aceptable. Argumento de una manera, pero me arrugo a la hora de extraer la conclusión de la argumentación.

    La cobardía del Tribunal Supremo es inaudita. Escurrir el bulto, en lugar de dar la cara, es lo peor que puede hacer un órgano que quiera ser respetado. Cuando uno no se respeta a sí mismo, es difícil que lo respeten los demás. Y eso es, justamente, lo que ha hecho el Tribunal Supremo con su Auto del 14 de mayo y con la simultánea traslación de su responsabilidad a las Mesas del Congreso y del Senado. Si, en opinión del Tribunal Supremo, los parlamentarios tienen que ser suspendidos, es él el que tiene que tomar la decisión. Esa no es una decisión política, sino jurisdiccional. No puede transferir su responsabilidad a nadie. También así se atenta contra la división de poderes.

    La decisión que ha adoptado el Tribunal Supremo no es una decisión jurisdiccional, sino una decisión política y una decisión que encaja como un guante en la estrategia que están poniendo en marcha Ciudadanos como punta de lanza, pero con el concurso inmediato de PP y Vox. Con el argumento de no interferir en la política parlamentaria, lo acaba haciendo en grado superlativo. Es una manera de contribuir a tensionar todavía más la ya de por sí tensionada vida parlamentaria en este comienzo de la legislatura. ¿Se entiende por qué el senador Cossidó escribió su tristemente famoso WhatsApp?

    En la próxima semana, si Oriol Junqueras es proclamado candidato electo el domingo 26, quedará al descubierto la artera manera de proceder del Tribunal Supremo. ¿Se atreverá a dirigirse a la Mesa del Parlamento Europeo para que suspenda al euro parlamentario Junqueras en el ejercicio de la función para la que ha sido elegido? Las mesas de las Cámaras harían bien en ser prudentes y no precipitarse.

  23. luigi dijo:

    Las Crónicas del Norte

    Toda la dignidad de Ortuzar cabe en una nuez

  24. Taby von Tabarnia dijo:

    Manuel Cruz (catedrático de filosofía i actual presidente del Senado) : “El independentismo corre el riesgo de auto engañarse con su éxito”… El presidente del Senado señala que la derecha cometería un “error grave” si se sintiera expulsada de un proyecto federal para España (CGC)
    … Vaya, vaya … doncs, no hay ke disir més …

  25. Atalanta dijo:

    …no, queridos, está claro que esas mastuerzas no han olido el Derecho Constitucional ni por el forro. Algunos lo estudiamos con discípulos del Maestro Linz (al que conocí personalmente)…ellas, ni habrán oído quién fue.

    (sobre dar clases y tal y tal…yo las di de ¡ Matemáticas y Física ! y he de confesar que soy capaz de hacer tres veces una suma con resultados diferentes y los tres incorrectos…)

  26. Triquiñuelas dijo:

    Don Luigi, también :

    Gobierno de Sánchez

    Sopa de Gansos

  27. Taby von Tabarnia dijo:

    Trocito de la entrevista al presidente del Senado, filósofo. (CGC)
    – Pregunta: Usted ahora tendrá también un papel con la posible suspensión de los diputados independentistas, una vez que el Tribunal Supremo ha traslado la decisión a las Cortes.
    – Respuesta: Vamos a esperar el procedimiento que se sigue. El reglamento del Senado no es el mismo que el del Congreso. Y debemos conocer lo que dicen los letrados. No estamos todavía en esa fase de decisión. Esperaremos.
    – Hilo musical: Espera un momento. Voy, voy, espera un momento y un momento espera, espera que vengo … https://www.youtube.com/watch?v=A2mw1MODilg

  28. benjamingrullo dijo:

    “ah, pero ETA no está legalizada?”

    Claro que lo está, doña Atalanta, lo escribía de coña. Las instituciones españolas impulsadas por el PSOE legalizaron a ETA, y en el País Vasco, como la capacidad de resistencia de la gente es limitada, quienes hasta entonces votaban PP se pasaron en masa al PNV. En Cataluña pasará lo mismo.

    Europa nos quiere en pequeñas macetas étnicas para que no crezcamos. Y los políticos siguen la hoja de ruta. Si no, no se explica, como usted bien dice “lástima que nadie le cierre la boca con una argumentación mínima”… no se explica en boca de nuestros paladines la ausencia de los argumentos más evidentes. Vaya líderes que escogemos. En serio, no me creo que sean tan inútiles, tienen que ser cómplices. Y lo digo por disculparles.

  29. Taby von Tabarnia dijo:

    Otro cachito.
    — Pregunta: ¿Considera que debe aceptar la actual democracia española las promesas de la Constitución que muchos diputados hicieron con todo tipo de coletillas?
    – Respuesta: He visto vídeos con el anterior presidente del Senado, Pío García Escudero, con promesas de la Constitución muy parecidas, y coletillas similares y muy variopintas. Pensaba que estaba viendo lo que me ocurrió a mí. García Escudero entendía que, como se acataba la Constitución, ya era suficiente, daba la mano y felicitaba a cada senador. Otra cosa es pensar si merece la pena que eso ocurra. Probablemente no, porque genera un ruido innecesario. Ahora bien, creo que puede pasar una cosa y es que la oposición se agarre a cuestiones que no son centrales, que no son vertebrales. Que se plantee una fórmula de juramento u otra es el efecto y no la causa. Me parece que es dejarse atrapar por ese ruido. Porque esas mismas fuerzas políticas que se quejan, al principio de la legislatura corta, de 2015, no reaccionaron igual con el comportamiento entonces de la izquierda, de Podemos, con fórmulas fuertemente imaginativas. ¿Y qué quedó de todo eso? Ahora se han visto formulaciones más suaves, con juramentos por la justicia social. Eso no me provoca ningún escándalo ni nada parecido. ¿Que se considera que se debe modificar? Hágase, pero distorsionar por todo ello, ir a rebufo de esas protestas, creo que no vale la pena. Se debe modificar si se considera que es necesario, como liturgia, que está bien y es positivo para reforzar el imaginario institucional.

    En el futuro auguro lecturas memorables, del efecto a la causa y de la causa al efecto, tales como:
    “El ayo Pangloss era el oráculo de aquella casa, y el pequeño Cándido atendía sus lecciones con toda la inocencia propia de su edad y de su carácter.
    Pangloss enseñaba metafísico-teólogo-cosmolonigologia, demostrando brillantemente que no hay efecto sin causa y que el castillo de monseñor barón era el más majestuoso de todos los castillos, y la señora baronesa, la mejor de todas las baronesas posibles de este mundo, el mejor de todos los mundos posibles.
    Es evidente -decía- que las cosas no pueden ser de distinta manera a como son: si todo ha sido creado por un fin, necesariamente es para el mejor fin. Observen que las narices se han hecho para llevar gafas; por eso usamos gafas. Es patente que las piernas se han creado para ser calzadas, y por eso llevamos calzones. Las piedras han sido formadas para ser talladas y para construir con ellas castillos; por eso, como barón más importante de la provincia, monseñor tiene un castillo bellísimo; mientras que, como los cerdos han sido creados para ser comidos, comemos cerdo todo el año.
    Por consiguiente, todos aquéllos que han defendido que todo está bien han cometido un error: deberían haber dicho que todo es perfecto.
    Cándido le escuchaba con atención, y se lo creía todo ingenuamente: y así, como encontraba extremadamente bella a la señorita Cunegunda, aunque nunca había osado decírselo, llegaba a la conclusión de que, después de la fortuna de haber nacido barón de Thunder-ten-tronckh, el segundo grado de felicidad era ser la señorita Cunegunda; el tercero, poderla ver todos los días; y el cuarto, ir a clase del maestro Pangloss, el mayor filósofo de la provincia, y por consiguiente de todo el mundo.

  30. Simón Estilita dijo:

    LOS MARX. «Lo dijo claro la vice tercera Ana Pastor, que es la mejor cabeza de la Mesa con diferencia: No hay dudas que justifiquen la petición de un informe jurídico; la Ley es inequívoca. Un niño de cinco años lo entendería. “A ver, que me traigan un niño de cinco años”, que diría Groucho Marx».

    No puede ser seria la política de un país ni el país ser serio en lo político cuando en un análisis, por sencillo y elemental que sea, sobre la primera y lo segundo es más pertinente estampar una cita de Groucho Marx que otra del otro.

  31. godello dijo:

    Jose Maria de Pablo, porque contesta de esta manera el TS
    12/ Y el segundo, y más importante: el TS, con esta respuesta, evita contaminarse de cara a la sentencia que aún debe dictar en el juicio del procés. Por eso termina recordando que “es misión de esta sala salvaguardar los fines del proceso”.

  32. Atalanta dijo:

    tengo una duda….

    después del 26 mayo, a Sánchez los vamos a recibir a portagayola…o en le burladero?

    porque, si con el freno de las máscaras estamos viendo lo que vemos, qué será cuando salga de toriles….

    y, otra cosilla más, Felipe VI El Tragaldabas, va a seguir mansurronamente aculado en las tablas…? claro, igual ya no sabe escribir discursos de esos de los que Rajoy no se enteraba…o sí se enteraba ? mira tú que si los escribía él….a pachas, claro.

    (taurino, eh?)

  33. godello dijo:

    CTXT

    @ctxt_es
    18 hHace 18 horas
    Más
    Para el magistrado @miguelpasquau la suspensión de los diputados procesados es posible, pero requiere una votación del Pleno. Esa sería la opción más ajustada al Reglamento del Congreso.

  34. godello dijo:

    Miguel Pasquau Liaño

    @miguelpasquau
    51 minhace 51 minutos
    Más
    La interpretación más natural de este modo de proceder del TS es considerar (así lo entendemos algunos) que el 384 bis LEcrim no es aplicable en este caso, a diferencia del anterior. De hecho, el TS hace referencia al 21 del Reglamento Congreso, no al 384 bis

  35. Kaizen dijo:

    La verdad es que, con tanto Estado de Derecho por aquí y tanto Estado de Derecho por allá, no gana uno para antiácidos.

  36. Parmenio dijo:

    De la lectura de las normas que cita el Patrón y sujeto al mejor saber del Tercio de Jurisconsultos de la nave parece que la Sra. Batet no tiene que decidir nada por ser automática la suspensión (”…quedará automáticamente suspendido en el ejercicio del mismo mientras dure la situación de prisión.”).

    Vamos, que tras jurar/prometer el presunto rebelde se le comunica desde la presidencia que le toma juramento/promesa que está suspendido y se le pide que abandone el hemiciclo. Pues no.

    Don Benjamíngrullo señala una paradoja que no se termina de entender: cada vez que un Alfonso Alonso apela al voto útil, diez mil ciudadanos que votaron al PP deciden hacerle caso y votar al PNV.

  37. ZoteParo dijo:

    Ayer mis amigos del partido guía, indignados con Ortuzar por la provocación de C’s de acudir a Miravalles, cuna del terrorista Josu Ternera , con pancartas en el que les recordaban que no eran bien recibidos, en contraste con las de protesta por la detención de hace unos días. Y eso es lo que tenemos por estos lares. Casi que las ocurrencias de la ricitos y las perspectivas con el Dr. CumFraude a la vista de los energúmenos que tenemos aquí, parecen problemas menores.

  38. luigi dijo:

    El Frankenstein de Pedro Sánchez

    Meritxell en el Congreso

    En Mesa y repicando

  39. luigi dijo:

    +
    Sin duda, Triquiñuelas, también gansos.

  40. demoño_tasmaña dijo:

    Atalanta
    9:12 am
    Al tal Encinas ha mucho tiempo que lo tengo fichado. Sus intentos de meter falacias intercalando cada pocas palabras un ¡eh! poniendo caretos mezcla de sorpresa, asombro y reclamación me tienen ‘aborrecío’. Un experto en hallar derivadas parciales segundas de la función, torticeramente calculadas, para presentar aspectos rebuscado que no cuelan. También tiene la fea costumbre de interrumpir cuando no le interesa que se oiga lo que (le) están diciendo y desluce sus cuñas. Si aparece en una tertulia que estoy interesado en escuchar me limito a quitar la voz cuando interviene para que no contamine mi razón ni mi conciencia y aprovecho el lapsus para divertirme analizando su trucado lenguaje corporal, desnudo en el silencio.

  41. avolta dijo:

    Pongamos algo de música.

  42. Atalanta dijo:

    Irene:-…pues tú verás…!
    Pablo Uno:-…a ver si te crees que por ser mujer te lo mereces todo….
    Irene:-…¿yooo?…¿yoooo…? pero serás machistaleninista…!!!!
    Pablo Uno:-…tú estás donde estás por mí voluntad….! que lo sepas !
    Irene:-…estoy porque yo lo valgo….!
    Pablo Uno:-…eso es que te lo crees tú…!
    Irene:-…a mí no me levantes la coleta, eh!!!
    Pablo Uno:-…histérica, no chilles que me despiertas a los mellizos…!
    Irene:-…grito lo que me sale del escoño….!
    Pablo Uno:-….de ministro voy yo!!!! y no se hable más….!!!!
    Irene:-…de ministra voy yo y no se hable más !!!!
    Pablo Uno:-…además, vamos a llevarnos bien que necesitaremos mayordomo y tenemos que elegirlo juntos…

  43. Atalanta dijo:

    sí, Demoño, la forma de garra con la que se expresa con las manos, es grutesta (de gruta) y truculenta..

    sólo a modo de información : Encinas fue el capitoste que Prisa colocó en su TELE ilegal LOCALIA…taaaaabién, tiene colocada a una hija como tantos serviles del periodismo sectario.

  44. Jokin dijo:

    Bueno, tampoco se ensañen ustedes así con don Carmelo. Le ponen en Trece y la Cope precisamente para dar voz a otro punto de vista. Si no, se llamaría a otro contertulio de centro-derecha y se acabó la discusión. Por otro lado, ¿quién de nosotros no firmaba porque todos los del Psoe fueran como Carmelo, o al menos que su línea fuera la mayoritaria en ese partido?

  45. Atalanta dijo:

    depende del estómago de cada uno….saber que sabe que lo que está diciendo es falaz pues da asquito…y claro…

  46. candela dijo:

    Yo creo que mirando las radiografías (lo del currículum me parece excesivo) de los expertos y expertas en derecho constitucional de la izquierda en general y del PSOE en particular, se explica todo. Aunque no se entienda nada.

    Buenos días.

  47. Visto el nivel de ética y moral de los políticos jóvenes parece que la enseñanza de Educación para la Ciudadanía ha fracasado. Ya lo decía mi padre, cuanta menos gente cree en Dios mas gente cree en los milagros. La verdad es que lo que decía el gitano al que intentaban predicar unos testigos de Jehová “si no creo en la religión católica, que es la verdadera, cómo voy a creer en la suya”. Ahora creen hasta en el doctor fraude.

  48. Taby von Tabarnia dijo:

    Opiniones de otro filósofo, no senador:
    – La dificultad para pensar augura el fin de la libertad, por Jesús Palomar 7 mayo, 2018
    https://disidentia.com/la-dificultad-para-pensar-augura-el-fin-de-la-libertad/
    – Estado autonómico versus estado federal, por Jesús Palomar 26 marzo 2018
    https://disidentia.com/estado-autonomico-versus-estado-federal/

  49. Jokin dijo:

    Don Benja, con la entrada de ayer, o a más tardar con la de hoy, esperábamos de usted un análisis en profundidad de la “tx” de Meritxell. Hace tiempo que no cultiva la disquisición socio-ortográfica (dicho sea a modo de petición de fan).

  50. demoño_tasmaña dijo:

    Jokin
    12:29 pm
    Todos los medios (incluso la sexta) tienen su contrapunto, de aspecto blandibú, de cuota. En la cope están, al menos, el mencionado y la Sonsoles Ónega.

  51. Feroz dijo:

    Falacias electorales

    “los niños madrileños tuvieran la escuela pública más pobre siendo ciudadanos de la Comunidad más rica.” Lo que para el Sr. Reverte es una crítica se convierte en una alabanza al considerar que gastando menos, en Madrid, se obtuvieron mejores resultados que en otras que gastaban más, para obtener una pléyade de analfabetos funcionales. Pero hay que alimentar a los trincones de los sindicatos, y para eso hacen falta más impuestos.

  52. belisario dijo:

    El informe de los letrados es más que sinuoso.

  53. mirlopica dijo:

    Mi querida doñita a las 11:24 de esta mañana.

    Me llevé años censurando y mofándome de el Preparao. Entre otros motivos porque hace casisesenta años que me considero republicano. Cuando se buscó a la Trepizia para la continuidad de la monarquía, previo enterramiento bajo las siete llaves del sepulcro del Cid del informe de la clínica Dator, le habría escupido a la cara.
    Luego. como uno es aprendiz de sabio y aprendí a rectificar, me retracté de todo lo anterior. Por eso me ha molestado tu injuria con el motecito.

    Mucho me temo que su actuación, hoy por hoy, no puede ser otra de la que es.
    Pero no pierdo cierta esperanza. Mi cheque para él continúa en blanco.

  54. Ha sido un parto doloroso pero ya ha llegado, la Mesa acaba de suspender a los diputados.

  55. belisario dijo:

    Laus Deo

  56. Taby von Tabarnia dijo:

    Distintas flemas inglesas -as time goes by- tararéenla ustedes mismos:
    Theresa May dimite, entre lágrimas, como primera ministra del Reino Unido 24 may 2019

    Pillan a David Cameron tarareando una canción alegre tras anunciar su adiós 12 jul 2016

  57. Bruno dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    Viernes, 24 mayo 2019 en 12:38 pm
    Gracias por esos enlaces.
    (Creo que las animalistas sugieren que la acatadora lance una paloma, no palomo, por el hemiciclo y, según se pose en sillón par o impar, decida) (Creo que ya han amaestrado a la paloma y al sillón con chucherías)

  58. don asperillo dijo:

    ¡Coñe! Lo último que he leído hoy es que “…Iglesias se ve ministro, ” por sentido común”! Pero ¡coño! ¿Dónde se encuentra el sentido común para semejante estupidez?

  59. candela dijo:

    Pues sí, admirado Sire, Laus Deo.
    Otra cosa es que la Ley se haya convertido en episodio que proporciona tácticas, un supermercado de consignas. Ahí es dónde el Laus Deo, produce melancolía.
    Ya verá, ya veremos.

  60. avolta dijo:

    Don El Capitán Alatriste (1:29 pm)

    Y en la portada de El Mundo es “más principal” lo de la May que lo de la Meritxell.

    Por cierto, ¿alguien sabe cual es el nombre de Meritxell en castellano? Sabemos de su penosa vida con desahucio incluido pero desconocemos este detalle. No es que sea algo importante, mera curiosidad.

  61. Carlota dijo:

    en mis tiempos cualquier estudiante de segundo de derecho estaba ya familiarizado con el brocardo in claris non fit interpretatio
    En fin, cosas del antiguo régimen.

    Pero lo que me tiene en un sinvivir es la declaración del IRPF:
    abrí ayer el borrador para la presentación en la página de la AEAT y, de buenas a primeras, me ofrece la posibilidad de elegir la fecha de mi muerte. De repente veo que las lecturas de Séneca, que parecían tan edificantes, no me han proporcionado el más mínimo coraje
    Hacienda te sugiere con crudeza y precisión burocrática el único medio de eludirla y dejar de contribuir a este circo, eso sí, a costa de tus herederos

  62. Taby von Tabarnia dijo:

    El embajador de Zapatero en Venezuela se ocultó 8 años tras testaferros de los “papeles de Panamá” para cobrar comisiones millonarias de Chávez
    https://www.elmundo.es/espana/2019/05/24/5ce79544fc6c8392128b46d6.html

    Ay Panamá por qué te quiero tanto … Ay, no, que es La Estudiantina Potuguesa:

  63. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    La Mesa suspende a los presos diputados presos

    ¡Qué pena! (Si de Meritxell dependiera, habrían aprobado).

  64. Jokin dijo:

    Don Avolta, yo creía que Meritxell era Mari Chelo, es decir hipocorístico de María Consuelo. Pero lo he mirado en un diccionario y no es hipocorístico ni versión catalana de nada. La Mare de Deu de Meritxell es la patrona de Andorra. Meritxell es un topónimo andorrano que da nombre a la advocación, según Corominas quizás de meridialis ‘relativo al mediodía’.

  65. Kaizen dijo:

    Tras un sinfín de dilaciones, informes, molestias y rios de tinta, Doña Meritxell Batet lo ha consultado con la almohada y ha decidido que, en su opinión, hay que respetar las Leyes.

    Siguiente tema.

  66. Feroz dijo:

    De este embrollo se puede sacar una conclusión: Meritxell, nena, no vaciles al juez Marchena

  67. Excelente texto, don Santiago.

    Me ha sorprendido, por cierto, que el informe jurídico de la Cámara haya sido elaborado por el Secretario General del Congreso, ya que en calidad de tal va titulado, y no en su otra condición de Letrado Mayor de las Cortes Generales…

    En fin, la menina de ZPedro se ha cubierto de gloria plurinacionalista…

    EQM

  68. avolta dijo:

    Gracias Don Jokin (2:29 pm)

  69. Meritxell pasó por la Universidad, o lo que sea la Pompeu Fabra ésa, pero la Universidad no pasó por ella.
    Qué poca solvencia! Claro que después de tener de Presidente del Congreso a Pachi López que no pasó de primero de peritos…

  70. Simón Estilita dijo:

    LIBERTAD. Llevan ya más de dos semana durmiendo en uno de los bancos que hay en la plazuela frente a la iglesia de mi barrio una pareja de vagabundos, hembra y macho; él, greñudo de melena y barba y ella con coleta de yegua pelona, los dos pelirrojos, cuarentones. A un lado del banco, un cochecito de pasear bebés colmado de cajas de cartón conteniendo Dios sabe qué, y algún otro bulto y rebujo de ropas. Hacen ellos acostados un inverosímil e informe montón sobre los listones de madera del incomodísimo camastro, cubiertos de trapos y sobre ellos, llueva o no llueva, un plástico. Así pernoctan estos pepinos sociales como en invernadero.

    En el primer paseo con mi perro me los suelo encontrar alguna vez, aunque de amanecida, levantándose. Nos saludamos con cortesía. ―Buenos días ―les digo siempre amable y en voz baja por no despertar vecinos. ―Buenos días ―responden ellos a dúo bronco. Hoy he alargado la conversación: ―¿Por qué no se refugian ustedes en el albergue municipal, ahí cerca? Joder, que el dormir aquí no debe de ser cómodo. ―No, ―me dice ella ceñuda. ―Aquí da asco dormir y más con ese ―despreciativa señala con su mentón afilado, no sé si de hambre, a su compañero. ―Pero nos tumbamos cuando nos da la gana y nos levantamos cuando queremos. Tenemos libertad ―concluye. ―¿Acaso son ustedes poetas malditos? ―pregunto curioso. ―No, ―dice ahora él, cabizbajo. ―Somos los dos españoles. Yo, de Burgos. Ella es asturiana. ―Ah, joder, ―digo yo. ―Pues deberían serlo. ―Hasta mañana ―termino. Y sigo con mi perro mi paseo.

  71. En efecto, PATRÓN. Han sido unos veinte minutos.

  72. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, Viernes, 24 mayo 2019 en 9:21 am.

    Esos son los milagros de la LRU. No se puede ni imaginar cómo han sacado algunos/as/es las cátedras, tanto en la Universidad como en Enseñanzas Medias, aunque aquí, en principio, solo se obtenía lo que dieron en llamar “la condición de catedrático”, que con el tiempo la P$O€ unificó e igualó con el título de catedrático obtenido por oposición, es decir, con el de toda la vida, el que se alcanzaba mediante oposición distinta a la de Agregado para Bachillerato o a la de Numerario para Formación Profesional. Una auténtica vergüenza, aparte de un amaño mayúsculo. Si yo le contara.
    Después de la LRU, no puede ni suponerse cómo se seleccionaba al profesorado en la EUITT y en la EUITI. En ambas lo viví en persona. De vergüenza ajena.

    Ya sabe, los que venían “a dejar España que no la va a conocer ni la madre que la parió.” Y en verdad que, al menos en ese terreno que conozco de primera mano, así ha sido.

    Saludos.

  73. Atalanta dijo:

    Benilo, el detalle no lo conocemos de aquellos ámbitos en los que no entramos pero a la vista está.

    Marichel ha demostrado con su conducta que está ahí por su servilismo, cobardía, desconocimiento y miseria moral.

    Creo haber contado que hace algunos años, no muchos, un alcalde de un buen pueblo, chico joven, con el que tuve relación de trabajo y luego de cierta amistad, del PSOE, fue procesado y condenado por firmas falsas en el PER….Me enteré por la prensa. El Supremo ratificó la sentencia de varios años de inhabilitación. Su partido lo recolocó en un cargo muy importante, provincial. Pasada la pena, lo volvieron a presentar y volvió a ser alcalde. Un día coincidimos y, francamente, me alegré que estuviera bien.

    Ata:-..Cristóbal, cómo estás….?
    Cristóbal:-…la operación ha ido bien pero seré un enfermo de por vida y el corazón no avisará…
    Ata:-…cómo te has vuelto a presentar con lo que has pasado y tu enfermedad…
    Cristóbal:-…porque yo no era nadie, Ata, y Gaspar me ha hecho alcalde de mi pueblo. Si me pide que me tire por un barranco, me tiraré…
    Ata:-…Cuídate Cristóbal….cuídate.

    al poco tiempo murió de un infarto fulminante. no tendría los cuarenta años….

    —-

    los sacan de una mediocridad y una precariedad económica brutal de manera que matarán y se dejarán matar por las manos que los han colocado ahí. Mirad el Congreso de Diputados…

  74. Benilo dijo:

    Y al hilo de lo de Raúl Morodo, para cuándo sabremos lo del manchego de los bolsillos de cristal. Me paaaarto.

  75. Benilo dijo:

    Sí Dña. Atalanta, 5:32 pm., esa anécdota recuerdo haberla leído en una de sus intervenciones.
    En efecto, es como usted dice. Cada uno, dependiendo del ámbito en el que vivamos o trabajemos, podemos contar y no parar de la inmoralidad y los tejemanejes de esa panda/banda de mafiosos.

    Saludos.

  76. demoño_tasmaña dijo:

    No se si alguien ya lo ha mencionado, pero hay algo que no me encaja. ¿Porqué la Sra presidente no pidió ningún informe al TS/juristas de la cámara antes de pronunciarse frivolamente y a botepronto sobre la validez de las astracanadas que se usaron como formula de aceptación del acta de diputado, afirmando al ser requerida: “Hay jurisprudencia”?

  77. Araceli Martinez dijo:

    Pues eso es lo que tendremos visto lo visto en la mesa. El gobierno de Groucho y algunos niños indignados de 5 años …¡Vaya panorama que tiene Sanchez! ¡Mejor se meta a gigoló! Como decía Durrell. El que tiene tendencias debe estar donde haya porvenires…

  78. Manda narices, hemos tocado fondo y seguimos cavando para Nueva Zelanda. Nos felicitamos porque se ha cumplido la ley.

  79. luigi dijo:

    El Gobierno de Sánchez

    Pedro es Pan. Y Meritxell, Campanilla.

  80. Atalanta dijo:

    pues si me llama Iván para pedirme opinión, yo creo que Pablo Uno va bien en Exteriores…

    quéééééééé…??? haría el ridículo y lo tendríamos fuera…

  81. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Don Benilo 5.35 p.m.

    Tenga presente, Don Benilo, que hay cristales carísimos, pero carísimos. Diamantes, verbi gracia.

    Buenas tardes

  82. Cascarrabias dijo:

    Por una vez, estoy totalmente de acuerdo con el PNV en su diagnóstico de que en España tenemos un grave problema territorial. En lo que discrepo tangencialmente es en que el problema lo tengan los territorios más ricos y con el máximo escalón de autonomía de toda Europa, incluidos los cantones suizos, que son extracomunitarios.

    Tenemos un problema territorial en Andalucía, en Extremadura, en Aragón, en amplias zonas de ambas Castillas y en otros puntos peninsulares e insulares. Mientras los Amancios Ortega en riqueza de la política, que no en honor ni solidaridad ni desprendimiento como el Amancio Ortega original, siguen reclamando prebendas para sí a costa de los que realmente tienen un grave problema territorial y de supervivencia vital, unas zonas deprimidas porque el desarrollo industrial español se lo entregó Franco a quienes se reclaman víctimas de su riqueza, se valen del antifranquismo platónico para que los más idiotas de esta sociedad nuestra les voten. Hay que sacar a los pobres hasta el último cuarto. Y los pobres votan por ello. Por los ricos, que saben más.

  83. Taby von Tabarnia dijo:

    Al nord-est anem de mal en pitjor. Vegin aquests dos exemples:
    1. Un clar cas de “pirat penós”. Ha perdut la xaveta sense remissió possible.
    https://politica.e-noticies.es/puigdemont-culpa-al-rey-124292.html
    2. Cas concret de dona gran narcisista indepe, amb evidents sospites de regressió infantiloide i evidència d’abús de photoshop https://comunicacion.e-noticies.es/rahola-de-barbie-124299.html
    (Lo escribo en cataluñés porque queda más científico)

  84. Kaizen dijo:

    D. Luigi 6:10 pm

    +++

  85. Bruno dijo:

    demoño_tasmaña dijo:
    Viernes, 24 mayo 2019 en 5:49 pm
    Soy de ciencias. Pero se me ocurre que han pecado de pardillos. Lo primero que tiene que hacer es solicitar a sus letrados un informe de cada uno por separado sobre a quién se debe de dirigir. Y luego dirigirse a varios organismos, sin olvidarse de Europa y la ONU, e ir pidiendo opinión. Seguro que hay contradicciones o cosas poco claras. No entro en que esos organismos directos consulten a su vez a homólogos de las Autonomías. Y ya está enredado el asunto para varias legislaturas.

    Dña. Ata, eso de los puestos públicos es de risa. Yo he estado en tribunales en los que el único que sabía algo era yo y de lejos. Eso sí, había 4 de sindicatos. Me estoy refiriendo a cualquier puesto que no sea de Abogado o Administrativo. Ahí ya es mas complicada la coincidencia en el previamente elegido. Deben nombrar miembros de tribunal a personas que suelen ir juntas a la misma casa de lenocinio, o cualquier establo que se les ocurra, y que tendrán sellados sus labios y obedecerán hasta que coloquen a sus bisnietos. Y así sucesivamente. Me extraña que Vox no pida el control de las ofertas de empleo público y solicite un sólo organismo para las bases y para examinar.

  86. argonauta55 dijo:

    Es curioso, el dueño y responsable de este blog comenta visiblemente enojado que “los niveles que está alcanzando este blog son extraordinarios”, y nadie parece que se da por enterado….En fin…!

  87. Cascarrabias dijo:

    Hoy he conocido el testimonio de un empresario sevillano, que tiene en nómina laboral al alcalde de su localidad, del PSOE. Le agradece su fidelidad porque trabaja bien y porque le hicieron una oferta desde su “competencia” de las que no se pueden rechazar. Su partido le ofreció abandonar su trabajo y asumir otro que le proporcionaban, no presencial y sin funciones, por el que cobraría más que en su actual puesto. O sea, sin currar.

    Y lo rechazó. Siguió trabajando a brazo partido.

    Díganme si han oído alguna vez algo más grande y extraordinario en el PSOE andaluz. Hay un justo entre millones de pecadores. Que no caiga el fuego sobre nosotros. Aunque miremos hacia atrás y ahí sigan Zodoma y Gomorra, quillo.

  88. Kaizen dijo:

    D. argonauta55 6:37 pm

    Yo creo que, efectivamente, este blog tiene un nivel extraordinario para lo que se ve por ahí.

    Mientras el Rey aguante y aguante la Argos queda un destello de esperanza para las libertades.

    ¿Qué me decía hace poco sobre el sentido del humor?

  89. argonauta55 dijo:

    ¿Qué tiene que ver el sentido o no sentido del humor con lo dicho o no dicho, Don Kaizen?

  90. luigi dijo:

    Las Chicas de Pedro Sánchez

    Las que tienen que hervir (a falta de un hervor)

    º
    Don Kaizen, muchas gracias por sus crucecitas.

  91. La Meritxell, después de analizado el informe jurídico y de mirarse atentamente al espejo y ver que se le estaba poniendo cara de Forcadell, decidió convocar la Mesa para suspender a los presos vips.

  92. Kaizen dijo:

    D. argonauta:

    En mi opinión, el sentido del humor no tiene que ver con lo dicho, sino con la manera en la que uno se toma lo dicho.

    Si el Patrón dice “los niveles que está alcanzando este blog son extraordinarios” yo me lo tomo en el buen sentido. No sé lo que hay en la cabeza del Patrón, sólo veo y leo el texto.

    Tampoco sé si lo dice por mí o por otro o por todos (esto último lo dudo, francamente).

    Pero estoy seguro de que si el Patrón quisiera decirme “Mire, haga el favor de dejar de escribir en mi blog”, sin dar más explicaciones, estoy seguro de que me lo diría directamente, sin circunloquios. Ya somos mayorcitos. Y ésta es “su” nave.

    Y por mi parte no habría más que hablar. Seguiría leyendo el blog, eso sí, aunque no escribiera en él porque, verdaderamente, me parece algo extraordinario.

    Un saludo.

  93. Atalanta dijo:

    Argonauta, cuando Zeus quiere decirle algo a los mortales…oyes, va y lo dice; cuando quiere hacer algo, va y lo hace…mientras, el que quiera y sepa, reme; yo me pido vigilar delfines…

  94. Atalanta dijo:

    …me siento como una ciudadana* de Roma antes del saqueo del 400 que ve fuego en la lejanía…

    https://okdiario.com/espana/podemos-mesa-del-congreso-que-pasa-tenemos-que-acatar-lo-que-diga-supremo-4158604

    *de clase alta, por supuesto

  95. Kaizen dijo:

    De nada, D. luigi (no le pongo emoticono por si las flais).

  96. argonauta55 dijo:

    Kaizen en Viernes, 24 mayo 2019 en 7:23 pm

    Don Kaizen, punto por punto , párrafo a párrafo, totalmente en desacuerdo. Dicho sea con todo mi sentido del humor de mi corazón ….😑

  97. argonauta55 dijo:

    Bien Atalanta; hace usted bien.

  98. Empleando una expresión popular: “La suspensión de los diputados en prisión preventiva ha sido más larga que el parto la burra”. Esto último sin ánimo de calificar a naide.

  99. Kaizen dijo:

    Perfecto, D. argonauta. Por mi parte, bajo la guardia.

  100. Kaizen dijo:

    “Los diputados de Podemos de la Mesa del Congreso retiran la bandera de España de su despacho”.

    https://www.vozpopuli.com/politica/diputados-Mesa-Congreso-Podemos-despacho-bandera-Espana_0_1248175680.html

    Dicen que, en su lugar, van a poner un cartel con la frase “caca, culo, pedo, pis”.

    Dicen que el ridículo es un lugar del que no se puede volver…

  101. Carlos Gil dijo:

    Veremos (y estamos viendo) estupideces mas alla de la puerta de Tanhauser. Una cosa esta clara: El Pedrato no sera nada aburrido. Y decian que El Hijo del Viento era insuperable….

  102. argonauta55 dijo:

    Hace usted bien en bajar la guardia estimado D. Kaizen. Se encuentra ante un tipo absolutamente inofensivo.

    Un cordial saludo.

  103. eldelgarrote dijo:

    Meritxell ha alcanzado sus últimos objetivos,la presidencia del Congreso .Ahora veremos y oiremos una verbena de ocurrencias,despropósitos,y mucho me temo que de actos delictivos de los diputados ,cuyo nivel de patriotismo es directamente proporcional a su indigencia intelectual

  104. D. Argonauta55 en Viernes, 24 mayo 2019 en 6:37 pm

    Yo lo leí a las 7 am, me molestó, dicha sea la verdad y luego lo olvidé porque el concernido, D. Avolta, contestó al Patrón y entendí resuelta la escaramuza.
    El Patrón no puede tener queja: En el blog hay personas cultas, nos llamamos de usted, aplaudimos al Patron el 99% de las veces, respetamos las opiniones contrarias y algunos remeros son brillantes luminarias en la oscuridad de estos tiempos y generosos donantes de espabilina.
    También tenemos defectos: Somos españoles, mayoritariamente heterosexuales, bastantes somos varones y la mayoría de derechas.
    Insisto, D. Santiago no puede tener queja y personalmente no me siento aludido.
    Ello no obstante, el post de las 6 am. me pareció en exceso desabrido y desproporcionado.
    Una mala madrugada la tiene cualquiera

  105. candela dijo:

    Desde luego que se necesitan palomitas.
    Lo que vivimos es porno duro, Mientras Iván juega a ser Hamilton y poner mucho flou para que quede bonito, Pablo, que es pornográfico en esencia, aporta un puritanismo leninista que se une bien a la cosa esa de la LGBT y a las anchoas de Santoña. Lo siento por las anchoas que no tienen culpa de nada.
    Total, una peli sucia que obliga al trabajo estéril de las múltiples lecturas.

  106. Cascarrabias dijo:

    En mi modesta opinión, el Patrón sí puede tener quejas de lo que pasa en su blog, expresarlas y hasta actuar en consecuencia y dejarnos huérfanos. No será porque no lo haya advertido.

  107. Bruno dijo:

    Yo no estaría tranquilo. es posible que el bellísimo coloque al tinajudo para no ser el último de la lista y que se enfile a otro de otra acera. En fin, un chivo expiatorio.

  108. D. Tío, 8:49 pm
    No puede tener queja es expresión coloquial.
    Claro que puede tenerlas porque el blog es suyo, faltaría más, pero vistos los otros blogs y la naturaleza de los comentarios que en ellos se vierten, creo que difícilmente podrá encontrarse en la red un lugar mas versallesco.
    Y como decía el patriarca de “Qué verde era mi valle” nada hay más importante que la buena educación
    Por otro lado, soy aun remero en practicas y nunca le he leído al Patrón los motivos de su malestar. Y, de verdad, que me gustaría saberlos

  109. Kaizen dijo:

    Fauré Pavane Op 50 – Orquesta Filarmónica de Requena

    “Bástele a cada día su afán.” (Mateo 6:34)

    Que pasen buena noche.

  110. albatros dijo:

    Y qué tal si dejamos de chuparnos la polla, decía Mr. Lobo en Pulpe Fiction.

  111. Feroz dijo:

    La cruzada de los ignorantes. Donde se tendrían que manifestar esos niñatos es delante de la embajada de China, que siguen produciendo CFC y cargándose la capa de ozono.

  112. argonauta55 dijo:

    No; Señor Lobo lo que decía era: No nos chupemos todavía las pollas.

  113. Jokin dijo:

    Bueno, esto va por aquellos a quienes les guste la guitarra en todas sus modalidades, con sentimiento y con técnica, pero sin maric… digooo, sin florituras facilonas y superfluas.

  114. albatros dijo:

    «Arte obituario» titulaba su post el patrón hace unos días.
    «Los mejores obituarios que he leído -decía- son los que escribieron Savater y Juaristi tras el asesinato de Ernest Lluch. Como escribió el primero: “Ser asesinado no da la razón, sólo quita la vida”. Juaristi criticaba “la indecencia de deshacer su sueño invocando lo más romo, empecinado y estúpido de su ideario”.»

    Un buen obituario debería informar claro está de los principales logros del finado, de sus luchas, victorias y derrotas, de sus querencias y aversiones, y del legado que deja tras de sí, quizás todo ello suavizado en el gesto por creer que con la desaparición de esa persona morimos también un poco todos, o que la presencia de la parca, el tiempo y la distancia logran relativizar todo…

    Muchas veces, sin embargo, los obituarios se convierten en un buen ajuste de cuentas, o en una ocasión para arrimar el ascua a su sardina; es lo que ha sucedido con Punset, quien según cuenta su familia padecíió alzheimer en los últimos tiempos y pese a ello el independentismo le comió el tarro lo suficiente para aprovecharse de su imagen.

    Todo esto viene por este buen ejemplo que encontré en El Imparcial escrito por Calvo Roy:

    […] Pero no contamos con un personaje como Punset, alguien que trasciende como él lo hizo, con voz propia, reconocible, con tan notable potencia comunicadora. […]
    Se acercaba a la ciencia con la curiosidad imprescindible y con la pasión desbordada, y lograba contagiarla a la audiencia. Hacía suyas las cuestiones de ciencia y las contaba casi siempre —aunque aún tuvieran una parte especulativa— como teorías probadas. Por eso de vez en cuando se echaba de menos algo de escepticismo con la ciencia, una cierta postura crítica, como crítico ha de ser siempre el periodismo. Está bien asombrarse de la complejidad del cerebro, pero sin que el asombro llegue a obnubilarnos. Y eso que aún hablaba de ciencia.
    En sus últimos tiempos esa falta de escepticismo se hizo muy evidente, tanto que el personaje que había construido comenzó a resquebrajarse. No es lo mismo entrevistar a Lynn Margulis que a Deepak Chopra, no es lo mismo Stephen Jay Goul que Uri Geller. Si se coloca a todos en el mismo friso, algo falla; si se concede el mismo espacio a la simbiosis bacteriana y al equilibrio puntuado que a la medicina cuántica y a doblar cucharitas con la mente, algo falla.
    Pero esa línea que cruzó en sus últimos tiempos, y que le llevó derechito a la autoayuda, no debe hacernos olvidar al Punset de la primera época, al personaje simpático y curioso que nos mantenía despiertos a altas horas de la noche para ver sus entrevistas con gentes de laboratorios de prestigio que investigaban de verdad en las fronteras del conocimiento, pero aún dentro del país de la ciencia. Yo me quedo con ese primer Punset.

  115. Benilo dijo:

    Yo, al igual que D. Cascarrabias, Viernes, 24 mayo 2019, 8:49 pm, también opino que D. Santiago, precisamente por ser el dueño de este, su blog, está en su perfectísimo derecho de opinar lo que considere oportuno sobre su trayectoria, sea para bien o para mal y de ser esto último, de intentar encauzar la desviación que juzgue necesaria. Él es su promotor y dueño y él pone las normas. Para mí, no hay lugar a dudas. Me parece lo más lógico del mundo.
    Cuando uno va de visita a casa ajena, ha de respetar escrupulosamente las costumbres que allí haya.
    Una vez dicho esto, su intervención de las 6 am, yo la interprete de manera satisfactoria, como también dice D. Kaizen, Viernes, 24 mayo 2019 en 7:23 pm y me causó una grata alegría por el bien de todos los que aquí participamos, él el primero, obviamente.

    Saludos.

  116. Benilo dijo:

    D. Manchego, 9:17 pm.

    Usted hace referencia a otros blogs y los comentarios que en ellos se plasman. Precisamente, desde el principio, lo que más me gustó de este fue las buenas formas que, por regla general, se respiran aquí, al margen de lo mucho que se puede aprender, lo que también, por supuesto, es muy importante.
    Le aseguro que yo nunca intervendría, ni tampoco leería nada en esos donde la educación brilla por su ausencia.
    Para malos modales, bastante tenemos con lo que muchas veces ocurre en la vida diaria.

    Saludos.

  117. argonauta55 dijo:

    Este lumbreras propone que, para evitar que el Rey sea “escracheado” por la visita de uno con el lazo amarillo (lo pongo literal, que escribirlo a mí me da la risa):

    “Bastaría con que el jefe de la Casa Real —que ostenta la categoría de ministro— recibiese en la entrada de la Zarzuela a los interlocutores del Rey tal y como ocurre en otras monarquías parlamentarias.”

    http://paralalibertad.org/escrachar-al-rey-y-en-la-misma-zarzuela/

    ¿¡Pero no te das cuenta, alma de cántaro 😉 que el Rey está muy por encima de toda esa pantomima.

  118. Buenos días a todos, aniversario de Luis Gómez Hortigüela, Agustín Laso, José Luis Ábalos, Luis Gómez Borrero y Luis Azpiri.
    In memoriam

  119. argonauta55 dijo:

    …Y si viene alguien a visitar al Rey, en su casa ,con el lazito gualda prendido en la solapa, invitarle amablemente a desprenderse de él antes de entrar…

  120. Kaizen dijo:

    Y si alguno pretende hacer pis (o pos) en algún rincón de la casa (para marcar territorio), de buenas maneras, pero con la firmeza necesaria, se le acompaña a la puerta, pero no a la de la casa, a la de la finca.

    Y que consulte por e-mail. O por wasap.

    Ya está bien de agasajar a los gamberros ¿no?

  121. argonauta55 dijo:

    El reguetón de moda:

    Bustos

  122. argonauta55 dijo:

    “La canta la izquierda, la canta el moderao, la canta el tertuliano con el tópico en la mano.”

    ……..Más bien la danza del chiquilicuatre.

  123. argonauta55 dijo:

    El que ve arder la zarza de lejos, a veces parece más un “alma de caballo de Troya”.
    (Quizás el alma de cántaro sea yo)

  124. Bruno dijo:

    Ha tenido mucha gracia lo de que a la acatadora se le ponía cara de Forcadell y se ha debido acongojar. Ahora alguien nos explicará porqué ha sido este viernes y no antes ni después.
    De cara a las elecciones se confirma que el bellísimo se ha apoderado del bloque de izquierda, aunque hay excrecencias tinajudas y extremo derechas en nacionalistas disfrazados y secesionistas a la carrera.
    Ciudadanos queda fuera de sitio. Por un largo tiempo no va a poder jugar a bisagra abisagrada. Hoy aquí, mañana allí. Ahora salto que igual cojo cacho, ahora me escondo que no lo he cogido.
    El pepez tendrá que recuperar algunas seriedades conservadoras si no quiere irse al limbo. Y quedará el duelo de ese dúo que ama tanto a España que está dispuesta a matarla antes que morir.
    Una vez mas se está demostrado. Estamos al servicio de las bestias, no al revés.

  125. Bruno dijo:

    Por cierto el miércoles escuchaba una entrevista a CAT y me pareció como la gran esperanza blanca. Y me suena que fué la única que tuvo arrestos para irse, o que la echaran, de la cúpula merengosa pepuda.

  126. Atalanta dijo:

    Carnicerito de Mondragón tragándosela doblada. Una corbata ! imaginad por dónde se hubiran tenido que guardar los lazitos los sediciosos con Juan Carlos…

    “la ETA | General Dávila
    General Dávila
    Audiencia por imperativo legal. Desde el control de Somontes nos avisaron de su llegada. Venía sin corbata y hubo que prestarle una.”

  127. avolta dijo:

    Don argonauta55 (8:29 am)

    El amarillo lazi no es gualda. Busque, compare y si los encuentra idénticos, viene y nos lo cuenta, discrepantes pero abiertos al mundo.

  128. argonauta55 dijo:

    avolta dijo:
    Sábado, 25 mayo 2019 en 10:11 am

    …Bueno, pero se le parece…

    (Era por hacer un juego de palabras con el “gualda” del lazo y el hecho de hacérselo “gualdar” en el bolsillo cuando alguien pretenda entrar con él a la Zarzuela”….)

  129. Vigía dijo:

    Las Leyes son cosas de fachas para el gobierno progre de Sánchez ; pero que hay que cumplir y hacer cumplir cuando no hay más remedio o cuando benefician a su causa.

  130. luigi dijo:

    Las Chicas de Pedro

    Meratxell

  131. Kaizen dijo:

    No es lo mismo Zabarte que Idígoras, aunque sean de la misma condición.

  132. Kaizen dijo:

    D. Feroz (11:04 am)

    “Hay un escenario que podría reconciliar todo y es que hubiera una sentencia absolutoria, es una posibilidad.”

    ¿Reflexiona? ¿Sugiere?

    Uno nunca sabe a qué atenerse con esta gente. Es cierto que nuestros ojos han visto cosas que nunca creeríamos, pero se trataba de jueces mucho peor preparados y muchísimo más obsequiosos, en mi opinión.

    No obstante, esperemos al final.

    Timeo, timeo…

  133. Madrileo dijo:

    Escribe el Patrón que un niño de cinco años hubiera entendido lo que no entendía Meritxell. Así es. Y parece que al final consiguieron al niño.
    (Me recordó lo de la niña de nueve años que se trajo el otro tipo…
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2018/10/16/empoderame-empoderador/#comment-406179 )

  134. Atalanta dijo:

    ya estamos echando de menos Carmen Calvo en la Presidencia del Congreso…Merichel es tan sosona y Carmen Calvo tan imaginativa…

    a ver si Iván me llama y le digo que deje a Celaá de Vicepresidenta, sus tolondros son muy adornados; Carmen de Cabra, que no la de Merimeé, podría ir a Exteriores, con su gracejo cordobés seguro que provoca una guerra o algo así…

  135. Madrileo dijo:

    Sorprendente, don Feroz (11:04) y don Kaizen (12:00), esa respuesta de Cruz. Una sentencia absolutoria lo reconciliaría todo, dice. Más bien supondría el triunfo absoluto de los golpistas. No solo serían suyos el poder local, los medios y las calles en Cataluña sino también la ley de España. Añadamos la complicidad del poder central y ya lo tendríamos todo preparado para el suicidio de la nación. Repitirían en breve todos los pasos, pero con más cuidado, refinamiento, y apoyo externo, y con la tolerancia pacifista del gobierno. Solo cabría preguntarles la fecha concreta de la secesión. Los próximos septiembre y octubre pueden ser buenos momentos.

    (Por cierto, en la primera pregunta de El País se prescinde del muy español signo de interrogación inicial. Luego lo recuperan. Como en este blog su uso se va perdiendo, como el del signo “!”, imagino que a causa de whatsapps y similares. Tanto ruido y vestiduras rasgadas por aquello del maltrato internacional a la “ñ” allá a finales de los 90, y creo que nosotros mismos vamos a enterrar el signo “¿” sin necesidad de ayuda externa )

  136. eldelgarrote dijo:

    El Presidente del Senado ya ha defecado.Indulto no,que eso significa condena ,absolución.

  137. Doris Day [EEUU, 1922-2019], cantante y actriz

    “The Very Thought of You” [1934]. Interpretada y cantada por Doris Day en la versión de la secuencia de la película ‘El Trompetista’ [1950], de Michael Curtiz, junto a Kirk Douglas y Lauren Bacall, en la que Douglas hace el papel del trompetista Bix Beiderbecke, siendo Harry James quien realmente toca el instrumento. Compuesta por Ray Noble:

    EQM

  138. Vigía dijo:

    Madrileo dijo:
    Sábado, 25 mayo 2019 en 1:23 pm

    “Tanto ruido y vestiduras rasgadas por aquello del maltrato internacional a la “ñ” allá a finales de los 90, y creo que nosotros mismos vamos a enterrar el signo “¿” sin necesidad de ayuda externa ”

    Don, lleva usted más razón que un Santo, pero creo que el Perú se jodió antes. Fue cuando al retrete o urinarios se le empezó a llamar water o toilet.

  139. luigi dijo:

    Baltasar Garzón se ofreció a defender a un jerarca chavista por 3,2 millones de euros

    ¡Anda, mira, como Monedero!

  140. Como bien comenta D Feroz Sábado, 25 mayo 2019 en 11:04 am

    El País de hoy, ya sábado, entrevista al nuevo Presidente del Senado que se despacha diciendo:

    “Una sentencia absolutoria de los líderes del ‘procés’ lo reconciliaría todo”
    http://cort.as/-IfeP

    El diario no se atreve a subirlo a portada y sustituye tal barbaridad contra la separación de poderes por su subtítulo, en favor del federalismo…
    https://elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2019/05/25/

    Esto va a acabar mucho peor de lo esperado…

    EQM

  141. Kaizen dijo:

    Si los Padres Fundadores pudieran ver en qué se está convirtiendo su ideal, irían todos juntos a casa de Winston, a ahogar sus penas.

  142. avolta dijo:

    Don argonauta55 d (10:48 am)

    Todas las yemas de huevo se parecen, pero… bueno, aceptada su argumentación. Hay que tomar la vida con filosofía, humor, buenos alimentos, cerveza de calidad y vino excelente.
    Hoy me han dado un baño de realidad y hasta de humildad, pero me he descoyonado. Esta semana tras pasar revisión en el oftalmólogo he cambiado de gafas, así que fui a la óptica donde va Sharon Stone a que me las hiciesen. Fui a recogerlas hace un rato, tras las pruebas y explicaciones correspondientes, finaliza la Óptica (titulada y colegiada) que me atiende, explicándome que “ese cuadradito” repleto de garrapatos es un código para participar en el sorteo de un cucrero,
    que le diga a un nieto que lo escanée y que rellene los datos para que participe. Yo, a mí, que a mis 70 soy un chaval, indómito incluso, un figura de la tecnología… siempre encontraras a un alma de cántaro que te pondrá en tu sitio. Es una buena y sana cura de humildad. Las vacas, sin embargo, no se sonrojan.

  143. Simón Estilita dijo:

    ¡Nunca he fallado en eso y lo he hecho cuando menos falta hacía!

  144. Simón Estilita dijo:

    NIVELES. «Los niveles que está alcanzando este blog son extraordinarios».

    ¡Enhorabuena!

  145. argonauta55 dijo:

    avolta en Sábado, 25 mayo 2019 en 2:13 pm

    Don argonauta55 d (10:48 am

    “….pero… bueno, aceptada su argumentación….”

    ….Don Avolta, he de reconocer que lo mío, más que argumentación viene a ser más bien un simple chascarrillo.

    Un saludo.

  146. Taby von Tabarnia dijo:

    – El president del Senat demana l’absolució dels presos
    https://politica.e-noticies.es/el-presidente-del-senado-pide-la-absolucion-de-los-presos-124313.html … Manuel Cruz afirma que “ho reconciliaria tot”

    – Reacciono con indignación al leer lo que dice a los medios en Manel sin ningún rubor. ¡Qué cruz! Podía empezar reconciliándose con el sentido común. ¿Quiere presionar a los jueces?
    Ale, ya he generado mi respuesta desde el nordeste. Voy a poner forró da pesada del Trio Nordestino para calmarme …

  147. Jokin dijo:

    ¿No han visto ustedes, en El Mundo, la foto del alcalde del PSOE de Soria fotografiado con el retrato de El Ché estratégicamente situado en su despacho para posar con él? Es todo un poema. Retrato del alcalde adolescente, debería titularse. Si algún remero con más pericia que yo tuviera la amabilidad de adjuntarla…

  148. Aún habria una solución que colmaría mas los anhelos del Sr. Cruz. Retirada de acusación por la Fiscalía y la Abogacía del Estado y sentencia absolutoria con condena en costas a Vox. A més a més, indemnización para los presos por funcionamiento anormal de la Administración de Justicia y cánticos entusiastas en as Salesas entre vivas a la república.
    Problema catalán zanjado.

  149. Benilo dijo:

    D. Jokin, 4:38 pm.

    Aquí tiene usted al rancio alcalde de Soria. ¡A buenas horas, pobre, está demodé!.
    No me explico cómo puede admirar a alguien que murió seis años antes(1967) de que naciera él (1973).

  150. avolta dijo:

    Va por usted, Don Jokin

  151. avolta dijo:

    Debería haber una solución para estas repeticiones de fotos, aunque otros sabios y yo no hemos encontrado la explicación , como decía “el GIFA”, catedrático de química inorgánica. Da exactamente igual que mires si ya alguien lo ha publicado o que esperes prudentemente… bien porque no se publique de inmediato, bien porque tu servidor no esté al loro para mostrarte la foto publicada o porque tarda en publicarla ¡¡¡ZAS!!! O te la pisan o tú se pa pisas a otro.

  152. Belosticalle dijo:

    De la ‘Cruz’ de D. Feroz(11:04):

    (Dejando aparte lo de la sentencia absolutoria)

    P. Usted ordenó que se dejara hablar a Raül Romeva en su toma de posesión como senador.

    R. Es que no se me ocurre otro planteamiento, claro que tenía que terminar lo que estaba diciendo, no concibo otra posibilidad. Conozco a Romeva, hemos tenido una relación cordial y amable de cuando coincidíamos en una tertulia en Catalunya Ràdio.

    P. ¿Se ve abriendo la vía para plantear que España sea un Estado federal?

    R. España es un Estado fuertemente descentralizado y eso para algunos ya es casi un Estado federal. Creo que lo que queda por hacer es menos difícil. […] Lo que habría que hacer es el otro movimiento complementario a la descentralización que es la cooperación. Por eso [?], el enemigo del independentismo es el federalismo.

    Y para empezar con la cooperación, Sr. Cruz, fuera el cupo vasco…
    ¿Federalismo, enemigo del independentismo? Su heraldo, más bien. (Porque hablamos de España, se supone.)

    (D. Manuel Cruz Rodríguez, del PSC, es Catedrático de Filosofía Contemporánea y Presidente de la Cámara Estratosférica.)

  153. Taby von Tabarnia dijo:

    Jajajajajaja -obviamente me río por no llorar-. Se le venía de venir … leyendo la entrevista del nuevo presidente del Senado, el Sr. Cruz, del 24 de mayo de 2019 en CGC, era fácil adivinar en ese su lenguaje filorecargolatfalsitopenós -no busquen en el diccionario, es de mi cosecha- que lo siguiente sería esto:
    https://cat.elpais.com/cat/2019/05/24/catalunya/1558722552_027622.html
    Nota de rectificació: En una versió anterior de l’entrevista al president del Senat, Manuel Cruz, se li atribuïa per error de transcripció la frase: “Hi ha un escenari que podria reconciliar-ho tot i és que hi hagués una sentència absolutòria, és una possibilitat”. En realitat, Cruz va afirmar: “Hi ha un escenari que podria reconsiderar això i és que hi hagués una sentència absolutòria. Bé, és una possibilitat, jo no entraré en això”. La frase completa es pot escoltar en el vídeo.

    Que llamen a la filóloga Rigau, la ingenua perita, al decir de don Arcadi, y al mismo Sr. Espada para “destriar les incongruències” de estas dos versiones gemelas más que mellizas. Jajajajajajajaj es un no parar de extraordinario asombro, que diría el Patrón. jijijiji y ji.

  154. Jokin dijo:

    Don Benilo y don Avolta, muchas gracias a ambos.

  155. Cascarrabias dijo:

    ¿Se acuerdan ustedes de que el País Vasco estaba en deuda con Panamá porque un cónsul de aquel país le facilitó a José Antonio Aguirre documentación falsa, unas gafas y un bigote postizo para huir del nazismo cuando vivía voluntariamente en Berlín? Pues ahora resulta que los vascos también les debemos a los suecos por lo mismo, aunque la factura parece ser más liviana: lo despachamos enviando a Gotemburgo una coral y un retoño de uno de los sucesivos robles que se plantan en Guernica cada equis años. La verdad, para ser robles tienen la vida media de un jilguero o poco más.

    (para mí, que les mean los perros guerniqueses)

  156. Amama Maite dijo:

    Savater
    Héroes

  157. Kaizen dijo:

    No tengo información para opinar sobre el alcalde de Soria pero, por lo que se ve en la foto, a este hombre se le están acumulando los papeles.

    La baja productividad resulta evidente, aunque esto suele ser normal en la izquierda. Lo que pasa es que no quieren hablar de ello.

  158. Kaizen dijo:

    Por ejemplo, la Sra. Carmena dijo que iba a hacer “unos huertos” para mejorar Madrid. ¿Ha hecho esos huertos o los ha encargado hacer a los empleados municipales? Que yo sepa, no. A lo mejor estoy mal informado.

    Lo que sí ha hecho es llevarse “al huerto” a alguna gente. Buena gente, en muchos casos.

    Se les va el tiempo con el Che y otras milongas pero la productividad… muy baja.

  159. kepaminondas dijo:

    Se ha ha montado tal escándalo con las declaraciones preelectorales del señor ese que han puesto a presidir el Senado que El País (esto es el PSOE, o sea La Moncloa, quiero decir Ivan y toda su tropa) se ha apresurado a rectificar lo publicado: no dijo lo que dijimos que dijo sino que dijo lo que decimos ahora que dijo que ¡oigan, créanlo! está grabado; hasta nos hemos apresurado a cambiar la portada porque nosotros somos el periódico global y no publicamos informaciones equivocadas que puedan perjudicar los intereses electorales de nadie.
    Es el peligro que tienen los sobreros, van a su aire y, si los dejas din control pueden cornear a cualquiera que se descuide. Y no te digo nada en la víspera de unas elecciones.

  160. Taby von Tabarnia dijo:

    Reconciliar todo …

    … con un minuetto de Boccherini, pues … https://www.youtube.com/watch?v=-GHrQ4P7hWY

  161. Kaizen dijo:

    Que me perdonen los expertos en política si digo algo incorrecto pero, para hacer un Estado Federal ¿no habría primero que crear unos Estados independientes para que luego pudieran federarse?

    ¿Y si luego deciden no federarse?

    Cómo se asegura eso ¿jurando o prometiendo?

  162. Kaizen dijo:

    Otra cuestión interesante sería el “ámbito de decisión” para las consultas populares por la independencia, previas a la constitución de los susodichos Estados independientes. Habría que decidir cuál es el ámbito más conveniente:

    – La totalidad el Estado actual?
    – La Autonomía?
    – La Provincia?
    – El Municipio?
    – El Barrio?
    – El Edificio?
    – El Piso?
    – La Puerta?

    Podría suceder que hubiera Municipios, e incluso Pisos, que no quisieran independizarse (es una posibilidad, como dice el Sr. Cruz)

    No sé, yo lo veo muy complicado, a pesar de que este señor diga que ya casi está la cosa hecha.

  163. Kaizen dijo:

    Y ¿dicen que este señor es Presidente del Senado? ¿Y cuánto cobra como cargo público, si no es indiscrección?

  164. avolta dijo:

    Adenda, por si se diera el caso de que hubiera por aquí otro antiguo alumno suyo, “el JIFA” era con jota, ignoro por qué a la tablet le pareció más correcto con ge de güevo.

  165. Benilo dijo:

    Sí D. Kaizen, 6:18 pm, la abuelita, al menos en el caso que yo conozco por estar muy cerca de mi casa, ha cumplido y aunque no lo haya construido ella con esas manitas que se ha de comer la tierra, el huerto, estar está y en mi humilde opinión, donde debería estar es en otra ubicación más lógica y no en una zona céntrica en la que en muchas ocasiones, los que allí acuden a las tareas agrícolas necesarias, almacenan trastos y otros enseres que supongo que en su propia casa no les caben y el aspecto resultante es de desidia y guarrería. Le aseguro que en esta misma zona del barrio, hay localizaciones bastante más adecuadas.
    Absurdo todo, como ella misma y lo que le rodea, así como el partido al que dice representar, aunque me parece que, actualmente, a ese partido lo ha dejado en el olvido y a quien representa es solo a si misma y su billetera, bueno, también, la de su familia, amigos y conocidos.

    https://www.google.com/search?q=huertos%20urbanos%20calle%20guatemala&tbm=

    https://www.madridiario.es/noticia/426471/distritos/un-huerto-urbano-en-terrenos-de-la-antigua-sede-de-urbanismo.html

    https://urbancidades.wordpress.com/2013/12/06/derribo-de-la-antigua-sede-de-gerencia-de-urbanismo-madrid/

    https://www.abc.es/espana/madrid/abci-padres-novios-y-amigos-entre-enchufados-carmena-201602232254_noticia.html

    https://www.esdiario.com/753699504/El-PP-muestra-la-larga-y-cara-lista-de-enchufados-de-Carmena-en-un-video-viral.html

    https://okdiario.com/espana/ayuntamiento-carmena-contratado-dedo-mas-700-podemitas-dos-anos-863903

    https://ecodiario.eleconomista.es/politica-eD/noticias/7372130/02/16/La-lista-de-los-44-enchufados-del-Ayuntamiento-de-Madrid-con-la-alcaldesa-Manuela-Carmena.html

  166. Madrileo dijo:

    A pesar de todo, señores, lo previsible es que el Tribunal Supremo condene a los golpistas, y a partir del momento en que Marchena pronuncie las palabras esperadas, “ocho años”, “doce años”, “quince años”, comience la abrumadora avalancha de protestas, lloros y muestras de solidaridad. Manifestaciones masivas, actividad de los preterroristas, muchas declaraciones y poses emocionantes de guardiolos, évoles y similares, e innumerables adhesiones a los condenados por regimientos de equidistantes en todas las esquinas. Habrá lágrimas del Papa, y hasta de Santa Greta del Clima. Si no han matado a nadie, ¿cómo se les puede condenar a una sentencia parecida a los de la Manada?

    Y entonces, cuando todo esté perdido en términos de convivencia, cuando la crispación amenace con asfixiarnos, aparecerá el doctor Sánchez con su indulto y nos salvará a todos de la oscuridad que quieren imponernos los marchenas del mundo.

    Con Sánchez nos quedaremos sin país, pero todo va a ser de muy buen rollo.

  167. Creo que ante manifestaciones como las del anti democráta por anti separador de poderes sr Cruz, el Jefe del Estado debería estar facultado para salir a la palestra y pararle los pies…

    Tambien el T Constitucional y también el CG del Poder Judicial…, pero de ellos ya no espero nada por el estilo.

    EQM

  168. Taby von Tabarnia dijo:

    O por qué no con una Chacona …

    … a la vida bona, pues … https://www.youtube.com/watch?v=bkkBUaASKY4

  169. Cascarrabias dijo:

    A los vascos, cuando tienen gracia, a humor no les gana nadie. Lo demuestran en la gara, por poner un ejemplo:

  170. luigi dijo:

    El PSOE de Sánchez

    España es una Fedenación de Naciones

  171. Benilo dijo:

    D. Kaizen, 6:18 pm, acabo de pulsar el botón de Publicar comentario y me han castigado, la verdad es que no sé porqué porque mi respuesta lo más comprometido que puede tener es que digo que la abuelita solo se representa a sí misma y a su billetera.

    Como, por prevención, lo había copiado, puedo ahora repetirlo, aunque prescindo de los enlaces que había incluido en el anterior, por si es ahí donde radica el castigo:
    Sí D. Kaizen, 6:18 pm, la abuelita, al menos en el caso que yo conozco por estar muy cerca de mi casa, ha cumplido y aunque no lo haya construido ella con esas manitas que se ha de comer la tierra, el huerto, estar, está y en mi humilde opinión, donde debería estar es en otra ubicación más lógica y no en una zona céntrica en la que en muchas ocasiones, los que allí acuden a las tareas agrícolas necesarias, almacenan trastos y otros enseres que supongo que en su propia casa no les caben y el aspecto resultante es de desidia y guarrería. Le aseguro que en esta misma zona del barrio, hay localizaciones bastante más adecuadas.
    Absurdo todo, como ella misma y lo que le rodea, así como el partido al que dice representar, aunque me parece que, actualmente, a ese partido lo ha dejado en el olvido y a quien representa es solo a si misma y su billetera, bueno, también, la de su familia, amigos y conocidos.

    https://www.google.com/search?q=huertos%20urbanos%20calle%20guatemala&tbm=

    También se me ocurre que podría hacer alguno al lado de su casa de la calle Jaenar, ella que es tan bucólica.
    https://maps.google.com/?q=residencia%20ancianos%20mapre%20calle%20puerto%20de%20santa%20maria

    Saludos.

  172. luigi dijo:

    Fedenación: desunión inestable de Estados Nación en la que la única relación entre los miembros consiste en reunirse, de vez en cuando, en el Senado.

  173. Bruno dijo:

    Kaizen dijo:
    Sábado, 25 mayo 2019 en 6:11 pm
    Le apuesto a que ponen algún sistema de incentivos en variopintos ayuntamientos. Truco para subirse el sueldo y comprar parrillas para quemar papeles pendientes. Lo pueden vender como una prima a la calidad.
    En Valencia ya están considerando establecer una prima complementaria a los funcionarios que no vayan al trabajo en coche. Con un par. Me refiero a los hemisferios izquierdo y derecho de cada testículo con el que piensan. El resto del mundo ya sabe…

    Lo malo de esa federalización es que encima van a considerar naciones a las que nunca lo fueron.
    Cosa curiosa para los que viven ligados a la historia de sus antepasados como los mejicanos con Hernán Cortés. Siempre con la historia a cuestas.
    Como federalizar lo que ya está autonomizado es un absurdo lo único que lo explica es que el psoez busque eso, la independencia tras la soberanía y dejar la federalización para las Chafarinas.

  174. Kaizen dijo:

    Dª Benilo (7:36 pm)

    Le agradezco mucho la información ya que estaba pensando -erróneamente- que la señora Carmena no cumplía con sus votantes, al menos en lo de “los huertos”. Rectificar es de sabios.

    O sea que “los huertos” funcionan. Y las patatas ¿cómo van? ¿Le parece que la cosa promete? La vida del hortelano es difícil, hay que doblar mucho el espinazo y luego viene un pedrisco y te lo arruina todo. O se lo comen los caracoles, “de a pocos”.

    ¿Cree que sacan producción o al final se van a comprar al Mercadona? ¿Hay excedentes? ¿Qué hacen con ellos? ¿Los cambian por collares y abalorios?

    Aquí puede estar el futuro de las ciudades…

  175. argonauta55 dijo:

    Ha sonado bien el Himno!!!

  176. Kaizen dijo:

    D. Bruno (8:24 pm)

    A la PSOE, lo de quemar papeles “les pone”. Sobre todo si es “pasá una vaca”.

  177. Kaizen dijo:

    Katey Sagal & The Forest Rangers – Son of a Preacher Man

    Algunos de los que peinen canas (si les quedan) se acordarán de una tal Dusty Springfield.

    Pasen buena noche.

  178. demoño_tasmaña dijo:

    Kaizen :
    6:29 pm
    Gracias por el apunte. Hace mucho tiempo leí un tocho sobre lo que era (es) un estado federal. Creí entender que se formaba mediante la unión de estados independientes que cediendo graciosamente parte de su soberanía a un gobierno central común constituían una nación fuerte y conexionada. Un reactor nuclear basado en la fusión (no la fisión) de átomos. Por eso, cada vez que he oído a nuestros políticos, en especial al Dr. Digo Diego, hacer propuestas federales sobre España me quedaba bloqueado: O yo no entiendo lo que dice, o él no sabe lo que dice. Y más aún en este caso, en el que tenemos las Autonomías, con más competencias que las federaciones (he vivido en Alemania unos años). Así que no me queda otra que pensar que hay gato encerrado y que lo que se persigue es precisamente eso, dar gato por liebre.

  179. demoño_tasmaña dijo:

    Bruno dijo:
    8:24 pm.
    Lo siento, ¡soy muy lento escribiendo! (Es que siempre tuve secretaria y dictaba en vez de escribir en teclado) Je,je.

  180. Eufemístico dijo:

    Lo del Sr. Cruz es peor que lo del sociata al uso, porque es un tipo leído. Ya lo previno nada menos que Cervantes, también a los tipos leídos se les va la olla.

  181. Vigía dijo:

    Don Santiago, aquí hay carne para corta. La Batet estuvo casado con uno del PP y se casaron por la iglesia. Dios Santo, y yo como siempre ignorando lo importante.

    https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/ministra-administraciones-publicas-meritxell-batet-divorcio-politico-pp/31489

  182. Disfruto cuando gana el Liverpool y también cuando lo hace el Valencia. No sé qué me pasa.

  183. Simón Estilita dijo:

    DEL JUICIO Y DEL PREJUICIO. En literatura, y en la vida en general, el prejuicio es no pocas veces un atajo por el que se llega sin esfuerzo al mismo punto que se alcanzaría caminando por el sendero arduo del juicio ponderado.

    [Yo mismo aquí utilizo bastante poco el juicio y el prejuicio con muchísima frecuencia. Por poner un ejemplo: a quien a lo largo del día pone más de tres comentarios como mucho dejo de leerlo a partir de ese tercero por simple prejuicio contra los charlatanes. Y me va de puta madre].

  184. Eufemístico dijo:

    Una de cal y otra de arena….. “Manuel Cruz detesta TV3: ‘No soporto pasar de los titulares del Telenotícies’ “.

  185. belisario dijo:

    No me había repuesto aún del disgusto de que no den a Almodóvar la Palma de Oro y va el Barcelona y pierde la final de Copa.

  186. Simón Estilita dijo:

    Adenda: en el caso del nick luigi y por razones obvias llego hasta el noveno.

  187. alejandro de la fuente dijo:

    Aquí, es frecuente criticar a C´s por sus cambios de opinión,cuestión por otra parte absolutamente
    legítima, sin embargo me gustaría citar a J.M. keynes ¨Cuando las circunstancias cambian,yo cambio de opinión,¿usted que hace?.

  188. Jokin dijo:

    En eso le doy la razón, don Vigía. Hay que reconocer que Meritxell es mona. Y que está estupenda a los 46.

    Todo no va a ser poner a parir a los (y las) socialistas.

  189. Bruno dijo:

    Simón Estilita dijo:
    Sábado, 25 mayo 2019 en 11:06 pm
    Pues en estos momentos lleva 7 entradas.

  190. Bruno dijo:

    alejandro de la fuente dijo:
    Sábado, 25 mayo 2019 en 11:50 pm
    Groucho Marx también dijo algo así: Tengo esta opinión. Si no le gusta tengo otra.
    El asunto es que ciudadanos no es que cambie de opinión sino que hace cosas raras cuando las encuestas le dicen que puede ganar.
    Pacto con el psoe del bellísimo.
    Negarse a aplicar el 155,
    Aplicar un 155 cojitranco pensando que gana. Pero no ganó y se quedo en tranco.
    Negar que negó.
    Apoyar la moción de censura pensando que pescaría la ballena y resulta que se la dieron con queso.
    Momentos estelaritos de la historia que diría Stefan.
    A lo largo de esta legislatura estaremos muertos.

  191. Bruno dijo:

    Meritxell es miope dicen las expertas, como otras dicen que “está operada”, lo que indica que tiene una mirada penetrante. Eso la hace muy interesante y atractiva. Tiene su aquel, que dicen. Pero no es guapa.
    Y ahora pónganse a pensar en la egabrense, la celada… La mano de Bego está ahí. Guapa es la justicia. Y el bellísimo, hay que citarlo, por si las moscas.
    Nada en comparación, hoy, con el Valencia CF. Al presidente del Senado le debe haber caído como una condena de 20 años a los suyos.

  192. alejandro de la fuente dijo:

    Bruno dijo o quiso decir:
    Yo vivo a seis horas de ¨yet leg¨ y no tengo mucho tiempo para discusiones de bar, y digo de bar, porque hay algunos que hacen juegos de palabras- como tú sabes entre Karl y Grouch-, pero entre Keynes y Groucho, eso ya es de notables .
    eres un krac.
    Supongo que no te importará que tus comentarios los ponga en ……..

  193. Benilo dijo:

    D. Kaizen, Sábado, 25 mayo 2019 en 8:51 pm

    A decir verdad, por lo que yo veo cada vez que paso por el dichoso huerto, lo que hago con bastante frecuencia porque está cerquísima de mi casa, lo deben de trabajar los mismos ángeles que se lo hacían a San Isidro, porque allí no se ve casi nunca a nadie, salvo algún rato los sábados y domingos. A tenor de lo dicho, para mí que se van al Mercadona, que da la casualidad que hay uno a cien metros.
    En mi anterior comentario ya decía que es un auténtico sinsentido donde lo han instalado, a lo que encima contribuye la imagen de desidia y guarrería que se proyecta con los trastos y demás enseres que allí se almacenan y todos sus márgenes llenos de cacas de perro.
    No dudo de que haya otras localizaciones que puedan ser propicias para instalaciones de este tipo, como por ejemplo, un parque, en las orillas de un río, o en terrenos baldíos, pero no en pleno centro de Madrid. Imagínese que pusieran uno en la mismísima Cibeles, o en la Puerta del Sol, o en medio de la Plaza de Castilla, por citar sitios que son centros neurálgicos de Madrid. Resultaría tan absurdo como lo es en este caso.

    A mí me parece que más valdría que la abuelita feroz se hubiera preocupado por la limpieza de la ciudad, que está hecha una cochambre de sucia y llena de baches y agujeros por aceras y calzadas y que se deje de ecologismos de salón, que encima están semiabandonados.

    Saludos.

  194. Buenos días a todos, aniversario de Moisés Cosme Herrero.
    In memoriam

  195. Kaizen dijo:

    D. demoño (9:31 pm)

    Eso me parece a mí. A ver si algún experto nos puede aportar algo más.

  196. Kaizen dijo:

    Dª Benilo (1:42 am)

    Cuánta razón tiene Vd. Si aplicaran el filtro del sentido común antes de publicar estas ocurrencias ¡cuántas molestias y dinero nos ahorrarían a los contribuyentes!

    Aunque quizá no sea este su objetivo.

    Por cierto, es Dª ¿no? A ver si estoy metiendo la pata…

  197. Belosticalle dijo:

    El hipergarantismo, una vez más, ha resultado contraproducente y dañoso a la imagen de España. Generando un espejismo de esperanza para los golpistas, añade enredo a esta comedia de enredo y esperpento, que tuvo como actor prologuista en el Teatro del Congreso a un caballero caracterizado de Valle-Inclán. Un esperpento que, mal resuelto, queda en entreacto, a espera de nuevos episodios en otros escenarios: el Tribunal Constitucional y el Gran Kursaal de Estrasburgo.

    Y aquí voy a ponerme abogado del Diablo. Metido en el pellejo de los golpistas, hacen bien en recurrir. España se lo ha buscado. Porque mira que son ganas de liarla: admitir candidaturas de personas que, por algún impedimento legal, se sabe de antemano que no podrán ejercer el cargo.

    ¿Que ser candidato es derecho fundamental de la persona? Bien, hasta donde ese derecho ‘fundamental’ (¡oh, fundamental!) del individuo límita con otro derecho de orden superior: el de la ciudadanía en la salvaguarda del orden constitucional. Que es precisamente la razón por la que no podrían ejercer de diputados o senadores los que atentaron contra el mismo.
    Las candidaturas inviables son aberrantes porque confunden o seducen al elector, y para eso está el filtro de la Administración Electoral con su Junta Electoral Central. En Madrid, no en Estrasburgo.

    Primera medida, pues: ofrecer al público elector listas depuradas, no por censura arbitraria sino (esta vez sí) ‘por imperativo legal’. Lo contrario es fraude de ley, y grave imprudencia política, pues toda candidatura averiada o problemática, si resulta elegida (y la misma avería es un señuelo cazavotos en sus caladeros), supone un espaldarazo político al electo, que se ve legitimado en las ‘sagradas urnas’ (© payaso Zamarrón/Valle-Inclán).

    La JEC excluyó de la lista electoral para los comicios europeos a Puigdemont y compañeros huidos de la Justicia española. La misma Justicia, paradójicamente, enmienda a la Junta y confirma a los imputados su derecho a representar a España en Europa, con la inmunidad inherente al cargo. De ser elegidos, tendrán que volver a España a recoger su acta, y entonces ¡zas! al garlito. ¿Así de simple?

    No. No es creíble que quienes tan fácil se lo pusieron para fugarse tengan ahora intención de detenerle. Detenido está el candidato europeo Oriol Junqueras, y es diputado del Congreso. Suspenso, pero diputado. Y va a por Europa.

    Hoy les eligen, ¿y…? Pues eso, que tenemos espectáculo.

    España, tan “espaciosa y triste” como siempre, Juaristi. En juego de trileros para miopes, ¿qué te esperabas, pues?

  198. Kaizen dijo:

    Lo primerito que hicieron fue controlar la Justicia y la Educación.

    Después, pasaron a controlar los Medios de Comunicación.

    La izquierda más sinvergüenza de Europa, enfrentada a la derecha más estúpida de Europa.

    ¿Qué puede salir mal? (Que diría el Patrón).

  199. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia. Conste que no entiendo nada de fútbol, pero me gusta la cerveza. En Tabarnia hace un día espléndido. Adéu, me voy a votar.
    Beer Barrel Polka – https://www.youtube.com/watch?v=JXAVISpS4wM

  200. Aittitta Makurra dijo:

    Yo lo tengo claro tal y como está el panorama votaré al juez Marchena, lo único serio que queda en España, junto con la GC por supuesto.

  201. Atalanta dijo:

    Con respecto a lo que estáis hablando sobre “huertos de Carmena”, esto escribió Gabriel Albiac el otro día. Lo copio-pego porque si pong0 el enlace son podreis entrar si no estáis registrados…

    Madrid basusero

    “En donde estuvo una vez previsto un ambulatorio, hay, desde hace ya cuatro años, un «huerto urbano»: lo que llaman «un huerto urbano», que en español de toda la vida quiere decir «un basurero».
    Lo de la calle Antonio Grilo es el epítome de las lógicas urbanas que ha desplegado el ayuntamiento de Carmena. En torno a lo que los harapientos de diseño que lo ocupan llaman «Solar Maravillas», se extiende un barrio popular de población muy envejecida: el paradigma de la zona urbana en la cual los centros de atención médica inmediata son prioridad innegociable. Todo estaba previsto para ubicar allí uno de ellos. Y entonces llegó Carmena. Y pasear por esa acera de la calle se convirtió en un cenagoso safari por el tercer mundo más pestilente.
    Es de suponer que a la banda de niños bien que, con la acomodada Carmena al mando, salpimentan de pintoresquismo calles madrileñas que ellos jamás pisan, acumular mugre sin más sentido que el de llamarla «huerto» a treinta metros de la Gran Vía debe de resultarle la mar de exaltante. Y si los viejos del barrio revientan, que revienten. O mejor, que se vayan a vivir a remotas periferias en las cuales no es imprescindible llamar a un basurero «huerto». El espacio que dejen vendrán a ocuparlo esos bonitos pisos turísticos, por mano de los cuales los neobucólicos podemitas acabarán de convertir lo que fue ciudad en una Disneylandia a medida de su intelecto.

    He amado a esta ciudad desde que llegué a ella hace más de medio siglo. Era un lugar vivo. Sin el menor atisbo de ciudad escaparate, sin el menor atisbo de muestrario turístico. Una ciudad en la cual todo se cruzaba a cualquier hora y nada interfería con nada. Yo, que nunca tuve coche, me instalé desde siempre en este centro urbano desde el cual todo estaba a un par de entretenidos paseos desde casa. A la banda de pijos que capitanea Carmena le ha bastado cuatro años para destruir lo que creímos intemporal: la vida sosegada en el centro de la que fue la ciudad más abierta a sus calles de toda Europa.

    Con el paso de los años, la política ha ido cediendo mucho en mis intereses. El circo de anteayer en el Congreso, por ejemplo, no me mueve ni siquiera a risa. Sé que los señores diputados y senadores me están tomando el pelo. Pero me he resignado a pagarles el sueldo. Con la sola esperanza -tal vez vana- de que tan ilustres padres de la patria se olviden de que existo: pago y soporto, es lo que hacemos todos. ¿A cuento de qué crearse encima mala sangre?
    Pero la vida ciudadana es otra cosa: ineludible. Me deja en la más completa indiferencia saber si los niñatos de la alcaldesa son devotos de Stalin o de la Virgen de los Remedios. Si quisiera no volver a saber de su existencia, no es por motivo político ni ideológico alguno. Es, muy sencillamente, porque de la maravillosa ciudad a la que llegaron, de esa ciudad en la cual dormitan mis mejores recuerdos y toda mi melancolía, han conseguido hacer un erial repugnante. Y no hay perdón para eso.
    Donde vida habitable, mugre; donde espacios para indolencia y paseo, un apelmazarse hostil de manteros al amparo de eso que los carmenitas llaman «solidaridad humanitaria»; donde vivía gente, imperan ahora mafias que comercian con okupas… La ciudad se muere. Y, con ella, nosotros.
    Madrid es un basurero. El «huerto urbano», que satura de mugre el solar insalubre, apesta. No habrá ambulatorio: la higiene y la salud son burguesas. Y antiecológicas. Acelero el paso. No, no es política echar a esa banda. Es supervivencia.”

    Gabriel Albiac

  202. Imprescindible lectura de Jon Juaristi, enlazado por Doña Candela (9:00):

    “Octubre del 17 trajo el soviet; octubre del 34, el franquismo”.

    “…deploro que, en medio del guirigay que se ha montado esta semana en el Congreso durante los perjurios republicanos de la Constitución amparados por los socialistas, no se alzara una voz como la del escritor colombiano (y premio Cervantes) Álvaro Mutis, el cual, siempre que sus amigos españoles comenzaban a echar pestes de la monarquía en su presencia, cortaba por lo sano al grito de «¡Silencio, cabrones! ¡Viva el Rey!».”.

    ?Que nos traerán finalmente el psoe populista y podemizado de ZP2, heredero legítimo de Zp1? Prepárense que se acercan huracanes y tormentas.

  203. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    El Proceso

    Más vale ciento volando…

    +
    Muchas gracias, Simón Estilita, del sábado a las 11:27 pm, por su atención.

  204. Belosticalle dijo:

    «El circo de anteayer en el Congreso, por ejemplo, no me mueve ni siquiera a risa. Sé que los señores diputados y senadores me están tomando el pelo. Pero me he resignado a pagarles el sueldo. Con la sola esperanza -tal vez vana- de que tan ilustres padres de la patria se olviden de que existo: pago y soporto, es lo que hacemos todos. ¿A cuento de qué crearse encima mala sangre?»

    Gran Albiac, Atalanta, gracias por el texto. Siento como Gabriel, no me hago mala sangre… Pero no hay derecho.

  205. Taby von Tabarnia dijo:

    Muy bueno lo de Juaristi, doña Candela 9:00 am, especialmente hoy.
    Ah, Álvaro Mutis! Recomiendo leer sus 7 novelas de Empresas y Tribulaciones de Maqroll el Gaviero, si no lo han hecho ya.

  206. Bruno dijo:

    alejandro de la fuente dijo:
    Domingo, 26 mayo 2019 en 1:14 am
    El asunto es que yo también le cité a Keynes y parece que no se ha enterado.
    Por cierto, su ud. se lee la Teoría General observará contradicciones. Keynes mismo era consciente de ello. También era consciente de que las leyes de la economía no son como las físicas. Dependen de muchas variables y del valor que en cada momento toman esas variables.
    Pero un partido no funciona como un sistema económico que pueda impunemente adaptar su ideario a las circunstancias. Adapta su actuación a corto plazo a las mismas. Que era lo que realmente decía Keynes y no reflejaba su cita..

  207. Feroz dijo:

    Albiac tiene más razón que un santo. Eso pasa por dejar el control de las ciudades en manos de una patulea de niñatos que no sabrían gestionar un puesto de pipas, y que acompañan la ignorancia que les sobra con su nauseabunda ideología. El resultado lo pagamos todos, incluidos sus descerebrados votantes.

  208. eldelgarrote dijo:

    Una generación como la que hizo posible la Constitución del 78,es la que ahora necesitaríamos,

  209. luigi dijo:

    Los inventores del fútbol,
    la Meseta desolada,
    y otra noche sin culés en la Cibeles…

  210. srgs dijo:

    Entre las justificaciones que los votantes de VOX daban para no votar al PP estaba aquella de que PSOE y PP hacían lo mismo. D. Parmenio lo dijo días atrás: el Pp y el PSOE le robaban de igual amera vía impuestos, el PP y el PSOE no hacían nada contra el secesionista catalán.
    La realidad viene a desmentir las falsedades. Sánchez hace cosas a favor del secesionismo, mientras que Rajoy nunca lo hizo. Rajoy fue timorato, sin duda, pero tenía claras las ideas: la prevalencia del imperio de la ley, la Constitución como marco legal, el juicio imparcial a los acusados, …. Sánchez tiene claro que todo eso son…(¿tonterías?, ¿obstáculos a su carrera?, ….)
    Ya vemos cómo van actuando:buscan no suspender a los diputados acusados, el Presidente del Senado (cuarta autoridad española) pide una sentencia absolutoria.
    No son iguales Rajoy y Sánchez, no, por mucho que haya a quien le interese presentarlos como idénticos. NI PP ni POSE son idénticos.
    Ahora estamos ene estas, desahogados, y viendo el espectáculo que terminará cuando el PSOE y el resto de la izquierda tuerzan el brazo al Estado de derecho español. Repito: no será el federalismo lo peor que veamos.
    Había diferencias, sutiles, sí, esas que solo los pobres de espíritus como yo vemos, los que nunca logramos ilusionarnos con la épica de los cambios, los que preferimos a quienes se lo piensan dos veces.

  211. demoño_tasmaña dijo:

    Bruno dijo:
    10:43 am
    `”Las leyes económicas dependen de muchas variables……” Y yo añadiría: ‘Y si tocas una normalmente se mueven todas las demas’.

  212. Atalanta dijo:

    Belosticalle…

    Atalanta, ser vicio público…

    —-

    Mira, Feroz. Ahora tenemos a “los hijos pijos de los socialistas metidos en los despachos. Mimados e infantilizados por sus padres, nos dirigen desde los despachos. No hay un despacho de Medio Ambiente en el que no haya un pseudo comunista de treinta y tantos poniendo patas arriba el campo; persiguiendo a ganaderos y a agricultores con la consecuencia de los fuegos descontrolados…no hay responsabilidad en quienes toman decisiones erróneas anteriormente descartadas. Ellos nacieron de la pata izquierda de Júpiter y los demás, a callar.

    ni siquiera han hecho una traducción intelectual e histórica de los movimientos políticos y, el que lo ha hecho, como Iglesias, ha sido para manipularlo y neoconvertirlo a su ambición de Poder. Un tarado con complejos hasta en la coleta, al mando de la nave.

    Como dice hoy Jiménez Losantos, más o menos, los procesos revolucionarios no son reversibles. Y los “trombos” ya están en las instituciones para colapsarlas desde dentro. En cuanto entren en el Gobierno no habrá remedio….y están a 24 horas de hacerlo.

    es lo que tenemos. y nada de inhibirse porque es ahora cuando tenemos que frenarlo y ¡ sí se puede ! ¡ no nos representan ! blablá y a jxderse toca ! (uys perdón no quería decir esto último, se me ha escapado)

  213. Atalanta dijo:

    Pues discrepo de quienes dicen que Sánchez está con los sediciosos. No, los utiliza que no es lo mismo. Le conviene esa puerta trasera para su “idea” de España ¿Federal? ni idea. República seguro. Cuando tuvo el acostumbrado cinismo de decir en su pto libro que Felipe VI y Él se “reconocieron”, ya hizo una declaración de Objetivos.

    ¿o qué cosa es haber puesto a dos secesionistas serviles al mando del Congreso y el Senado ? Porque el PSC es secesionista hasta las cachas. Babosos y vaselinosos, como Iceta, pero sediciosos al servicio de Sánchez.

    que nadie espere un “Capitán” o una rebelión dentro del partido asqueroso socialista. Nadie. Los de “antes” están hasta las cejas de dinero y los “limpios” no caben en un autobús o son analfabetos.

    El matonismo está en las Instituciones ya. Mientras se depuran entre ellos podemos tener alguna oportunidad, después….

  214. Atalanta dijo:

    Antonio. quedas relevado de leerme….ya llevo tres. ( con éste, alguno más)

  215. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Domingo, 26 mayo 2019 en 11:16 am
    Una mujer, tan observadora como Ud., me comentó que esos aditamentos pilosos en ese sitio occipital están para ocultar abultamientos superior traseros.

  216. belisario dijo:

    Plan para hoy: votar en las elecciones cuyo objeto es proveer de personal a una institución a la que se detesta.

  217. demoño_tasmaña dijo:

    Hablemos de cosas serias: El Barsa ha llegado al final de temporada desfondáo, deshilacháo, estragáo, devoráo y sin Suarez. Y su señorial afisión, ¡a silbar a la vía!

  218. srgs dijo:

    Sánchez no está con los sediciosos. los utiliza, o eso cree él, pero el PSCha comprado todo el paquete secesionista.
    Sánchez no está com Podemos pero los utiliza, o eso cree él. Veremos cuántos de los jóvenes (y no tanto) del PSOE no terminan por comprar el paquete populista.
    A ellos e añade que utilizar a un grupo político conlleva darle poder. Es lo que hizo Pujol con las CUP, y ahí están, Miterrand con el FN francés, y ahí están, etc…

  219. Vigía dijo:

    srgs dijo:Domingo, 26 mayo 2019 en 11:08 am

    Don, traición, traición es. Sea por acción u omusión.

  220. Vigía dijo:

    omisión. Perdón

  221. avolta dijo:

    Aunque lo ignoro, como no s lógico, supongo que en sus lugares de residencia sucede algo similar que en el mío.
    Fui a votar, a las 08:55 AM a la espera de la apertura del colegio llegó una señora, éramos los únicos votantes que no estábamos dentro, así que pude observar la caterva del interior. La expresión ¡Joder, qué tropa! de Romanones sería todo un halago en este caso. Dentro estaban los gaznápiros que han chuleado durante 4 años, los aspirantes a chulear los próximos 4, los mindundis de observadores de todos los partidos que necesitan colocar a los suyos para sacar tajada, también estaba una gorda maleducada contratada para la llevanza de la Oficina de Información Turística Municipal, en la cual no suele estar a lo largo del día y que a la sazón es la mujer del único concejal perteneciente a un partido residual y existencia exclusivamente en dicho pueblo.
    Dicho pueblo cuenta con 2.926 habitantes (INE 2017) de los cuales, a lo sumo, siendo optimista y generoso, naturales son 926, los 2.000 restantes, entre los cuales me incluyo, somos foráneos. Pues bien, no es que desee ser partícipe en las mesas de voto, pero se da el hecho curioso de que en 27 años de estar viviendo y empadronado en él junto con mi mujer, en las diversas elecciones que ha habido en estos años, jamás han ocupado las mesas electorales personas que no son naturales, o sus cónyuges, del pueblo. En tre palabras: ¡IM PRE SIONANTE!, que diría Jesulín.

  222. Eufemístico dijo:

    Un zumbao calvorota suelta en la tribuna una filípica con su meliflua vocecilla modulada por el consabido tubérculo en la boca, exhibiendo al mundo su henchida marcialidad. Sin despeinarse ni haber hecho la mili. El Sr. presidente permite, alienta y traga. Se lo descontaremos del currículum.

  223. Simón Estilita dijo:

    ENTREVISTAS SINCERAS. He visto algunas a propósito de las elecciones de hoy y las leo con gusto cuando lo son de veras, así, sinceras. Como la que a mí me hicieron para el periódico de la escuela del pueblo y recuerdo todas las preguntas y respuestas:

    ¿Qué te parece el maestro?, me preguntó el compañero que hacía de redactor. Y contesté: ¡Un hijoputa!

  224. Atalanta dijo:

    El comunismo siempre ha utilizado a los nacionalismos como caballo de troya. Los fmentaron en Rusia y cuando consigueron el caos y la revolución, llegó el bueno de Stalin y los puso a morir de hambre que es más barato que mandar al ejercito. El hambre es el arma más utilizada y poderosa del comunismo.

    Lo que ha hecho, y es lo más grave, el Presidente del Congreso ha sido arrollar la separación de poderes sin despeinarse, como parte del guion. Los chavistas saben mucho de eso por eso están incrustados en el Congreso y en el Senado.

  225. Parmenio dijo:

    Don Srgs, yo no justifico mi voto porque no tengo nada que justificar. Voto lo que creo que mejor me representa. Comprendo que pueda ser un concepto complejo pero el hecho de haber votado durante más de veinticinco años al PP no hace que mi voto sea del PP.

    Tiende usted a confundir los hechos con las opiniones. Que el PP subió los impuestos sin bajar sustancialmente el gasto público es un hecho. Que el PP progresó de grado a asesinos para que se fueran a su casa, dentro del proceso acordado con el héroe Ternera, es un hecho. Que el PP permitió y financió el proceso de secesión de Cataluña es un hecho. Esto son hechos, no materia opinable. Yo creo que un gobierno del PSOE es peor que un gobierno del PP pero mi elección, gracias a Dios, no es binaria. Puedo votar partidos que creo que me representan mejor y que pueden, o bien formar gobiernos o bien hacer la oposición de mejor manera de la que lo han hecho mis anteriores representantes.

    Yo no he dicho que el PP no hiciera nada contra el secesionismo catalán; lo que he dicho es que lo hacía a su favor, con financiación y con permisividad (dos referéndums). Y lo mantengo. Y la única falsedad es la de quienes intentan presentar a un Rajoy defensor de la nación española. Ojalá lo hubiera hecho. No lo hizo; y no haciéndolo destruyó el partido político que ocupaba todo el espacio a la derecha del PSOE, de modo que hoy, los votantes del PP son minoría en ese espacio; la mayor minoría (por 200.000 votos), pero minoría.

    Otra de las consecuencias de la acción política de su admirado Rajoy es el mapa de medios TV que ha dejado y que es una picadora de carne conservadora que, es mi opinión, no permitirá a los conservadores volver al poder hasta que una crisis mayúscula, bien económica o bien de integridad nacional, haga que colapse el gobierno social bolivariano que se nos viene encima.

    Mire, Don Srgs, a mí Rajoy me da igual. Llegó, rompió y se fue. Ya no hay Rajoy. Adiós. Lo que no voy a pasar es por que me intenten vender una historia falseada que he vivido. Y, por supuesto, no voy a aceptar que tenga que justificar no votar al partido de Maroto, Feijoo, Sánchez Camacho y Sémper.

  226. Kaizen dijo:

    Y Maillo. Que no se nos olvide Maillo.

  227. Cascarrabias dijo:

    Les deseo a todos ustedes la posibilidad de realizar un voto secreto, como garantiza la Constitución y debiera hacerlo la Junta Electoral. A mí y a mis vecinos se nos ha privado de tal derecho.

    En mi mesa electoral había una única cabina y, dentro, sólo las candidaturas al ayuntamiento. Las papeletas para las Elecciones Europeas estaban alineadas en una mesa, a la vista de electores, Mesa y apoderados de los partidos. Según la presidenta de la Mesa, las treinta y dos papeletas europeas no cabían en el cubículo y que si no caben, no caben y no hay alternativa.

    Pongamos que hablo de la Mesa Única del Distrito 5, Sección 9 de Chiclana de la Frontera. No sé si en el resto de España también se está hoy conculcando el principal derecho fundamental de cualquier elector. Por supuesto, nadie será responsable. Este gobierno es de vergüenza.

  228. don asperillo dijo:

    Tiene usted mucha razón D. Parmenio pero no hay muchas opciones para acudir a una realidad, que siendo tal cual, sea mejor. El caso es que nos queda mucha bilis que tragar.
    D. Santiago siga abasteciendo a esta nave de asuntos sobre los que tratar, debatir, aprender e incluso, que sirvan para acalorarnos, que es bueno para descongestionarse o, lo que es mejor para “descojonarse”. Perdonen por la “descongestión”.

  229. candela dijo:

    La fiesta de la democracia, dicen. Un espíritu festivo algo rancio, pues la alegría proviene de las primeras urnas después de cuarenta años sin ellas.
    Pero, cuarenta años después, se mantiene el dicho y la fiesta. Todo muy marchito. Hay que ir a votar por un compromiso personal con uno mismo y dar la espalda al guateque que invita a no moverse. Lo de la alegría con el voto, siempre me ha olido fatal.Cuánta más fiesta, menos realidad.

  230. Atalanta dijo:

    pues no sé, Cascarrabias, se coge una de cada partido y luego en la cabina o donde sea, se selecciona la elegida y las otras, te las llevas…¿no?

    a mi no me representa nadie, yo y mis circunstancias, si acaso…voto lo que creo que es mejor para España, mi comunidad y mi Ayuntamiento. ¿no?

    Fiesta, lo que se dice fiesta, pues ,pero siempre he votado con cierta emoción. me pasa como con las vacaciones. saber que en el origen está el sacrificio me muchos que ni votaron ni hicieron vacaciones, me da ese punto de respeto reverencial…¿no?

  231. Cascarrabias dijo:

    Doña Atalanta: su bienintencionada solución es la que me daría Calamidad. Y si todos los electores lo hicieran, a las dos horas se habrían acabado las papeletas. Y si pasa en toda España, a estas horas no habría con qué votar. Solo sobres vacíos. Unas elecciones de voto en blanco.

  232. srgs dijo:

    D. Parmenio, no le pido, ni a ud. ni a nadie, que justifique su voto. Habría sido más correcto decir: “explicar”. Cada uno vota lo que quiere. Más de una vez he dicho que el voto es un desahogo. Creo que también puede ser algo más. Que el voto es solo del ciudadano, también lo tengo claro. De Rajoy, ya escribí aquí lo que tenía que escribir. No ha variado mi opinión. Otra cosa es que veo lo que se avecina (quizás me equivoque).
    Cuando escribía lo escrito, tenía en cuenta lo que el 17 de mayo, ud. escribió:
    “También considera usted que por mi mala cabeza he acabado teniendo “algo peor” que lo que tenía. No lo sé. Antes me gobernaba gente que subía impuestos sin reducir gasto, progresaba de grado etarras para que se fueran a su casa y permitía y financiaba procesos de secesión en Cataluña. Ahora me gobierna alguien que subirá impuestos sin reducir gasto, progresará de grado etarras y permitirá y financiará el proceso de secesión de Cataluña. No veo una gran diferencia en el qué. Lo único que cambia es el quién. ”
    Es un grave error. Cambia, es lo que vengo a decir, no solo el quién sino, sobre todo, el cómo, la intensidad, los límites que se van a traspasar.
    ¿Es esto mío una opinión? Pues quizás, pero me van dando la razón los hechos.

  233. candela dijo:

    La emoción del voto tiene sentido, doña Atalanta y, más si uno se remonta a los orígenes. Aunque no me refería a eso. Pero, me viene bien su apunte. Hay un instante, cuando se colocan las urnas, en el que todos pensamos que tenemos un papel (y una papeleta) y actuamos.
    Luego ya, si eso, vienen las matemáticas y la realidad. Pero ese instante es precioso.

  234. mirlopica dijo:

    Me temo, mi apreciado don Quicio, ayer tarde a las 7:24, que el artículo 62, de la CE 78 no da demasiada cancha a don Felipe. Si acaso uno se agarra al clavo ardiendo del apartado “h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas” tan en la cuerda floja como es de suponer. Algo de eso mamó aquella noche del 23 al 24F/81… pero ha llovido tanto desde entonces. Y papá tampoco tenía muy limpio el calzoncillo en aquellos momentos.

    D. Kaizen, a pase de D. Bruno sobre lo de quemar papeles: en furgonetas cargadas hasta los topes de papelotes pa quemar pillaron a los de la pezoe andaluza cuando Vox sumó a los naranjas y al Bonilla lo suficiente para levantar gazapos tamaño tiranosaurios rex.

    D. Beli, anoche a las 11.22, JA JA JA. También me caen bien los mandatas de Cannes y ya soy casi tifoso de los Chés.

  235. Cascarrabias dijo:

    El momento precioso de emitir el voto que uno quiere deja de serlo cuando te está mirando el apoderado electoral del partido (u otros que te conocen del mismo) al que por obligación deberías votar si no quieres perder tu empleo o que se pierda el de tu mujer o hijos. Y coger todas las papeletas y esconderte en la cabina es tan evidentemente culpable a ojos del comisario político como para que todos se hagan lenguas.

    Y el momento precioso se convierte en coacción. Y puedes volver a casa llorando. Y mal votao.

  236. luigi dijo:

    En domingo

    Los colegios electorales son los establecimientos públicos donde los ciudadanos aprenden a votar.

  237. Apoteosis de Roca Rey en Madrid [220519]

    Salida de Roca Rey por la puerta grande de Las Ventas:

    EQM

  238. Vigía dijo:

    Con nuestra Ley Electoral, votar es dar el visto bueno el engaño que dice que España es un estado democrático. Es dar por válido nuestra desigualdad y aceptar el nombre que le dan:Igualdad.

  239. Vigía dijo:

    ¿Fiesta de la Democracia? La fiesta engaña bobos.

  240. Cascarrabias dijo:

    A mí no me gusta escribir de fútbol, porque no lo sigo, pero tengo algunos conocimientos sobre ello (no todo va a ser sexo o política). Así, recuerdo que Javier Clemente fue seleccionador nacional de España y después siguió ascendiendo profesionalmente en el escalafón, convirtiéndose en el responsable técnico de las selecciones nacionales de Serbia, Camerún y Libia, hasta terminar como seleccionador nacional del País Vasco.

    Como ya les he contado, los vascos debemos mucho a Panamá y nos vamos al otro lado del charco para devolverles el favor del bigote que regalaron a José Antonio Aguirre, lehendakari por la gracia de Dios. Con tan fausto acontecimiento, la deia le ha entrevistado y resulta que hay un porrón de jugadores vascos que no quieren ir a la gloriosa selección de Clemente a devolver ni un pelo de lo que debemos a los panameños.

    Él echa balones fuera y lo justifica: “Muchos no te quieren ni ver porque no eres una selección oficial”.

    (una injusticia, sin lugar a dudas)

  241. candela dijo:

    Snif, don Casca. Ni ese instante “precioso” existe. ¿Fiesta coercitiva?
    Y lo de precioso, lo utilizo en exagerado.
    Creo que hay que actuar en esta historia, como a cada uno le parezca bien. Y no dejarse llevar ni por la melancolía ni por exaltación.

  242. Casacarrabias dijo:

    Pues sí, doña Candela. Yo voy a presentar esta tarde una reclamación ante la Junta Electoral. Si lo que ha pasado aquí ha ocurrido en toda España, no estamos preparados para unas elecciones al Parlamento Europeo. Y eso que ya van unas cuantas.

  243. Vigía dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:Domingo, 26 mayo 2019 en 1:25 pm

    Lo ví de novillero y acerté en el pronóstico.

  244. luigi dijo:

    ¡Anda, mira, como los catalufos!

  245. Atalanta dijo:

    …bien, allá cada cuál…mi carácter me permite se ordenada y cuando voy a setas, ni mil rolex me distraen de disfrutarlo.

    y, Vigía, más pareces un reaccionario que un ciudadano con criterio. Tú sabrás. Desde luego tus descalificaciones a los que no vamos por el camino de reacción, hace que el salto del masas se establezca. A nadie le gusta que le descalifiquen.

    Te ves a salvo porque no votas, como si eso te librara de responsabilidad…en fin

  246. D Parmenio Domingo, 26 mayo 2019 en 12:28 pm

    Cumbre, como por costumbre…

    EQM

  247. Atalanta dijo:

    salto del masai

  248. D Vigía Domingo, 26 mayo 2019 en 2:07 pm

    en el enlace puede ver la faena completa [hasta que la quiten…].
    EQM

  249. Jokin dijo:

    Parmenio, todo lo que usted nos cuenta usted tiene multitud de caveats, en los que sería largo entrar. Incluso con mayoría absoluta, Rajoy se encontró con unas arcas vacías, el tema de la corrupción y una situación de asedio por la prensa de todo el espectro. Por otra parte, pueden ponerse ustedes todo lo doncellas que quieran, que con la Ley D’Hont y con el sistema parlamentario español es imposible gobernar España sin una dosis de pragmatismo, cuyo alcance es opinable y podemos discutir.

    Lo que es científicamente objetivo y no admite ningún caveat ni vuelta de hoja es que si todos los votantes de Cs, PP y Vox hubieran votado a una única candidatura ésta habría obtenido 177 escaños y hoy el Dr Plagio estaría sentado en los escaños de la oposición, o bien dimitido en su casa.

  250. Feroz dijo:

    La alcaldesa de Gerona haciendo de “Bruja Lola”:

  251. Feroz dijo:

    Tres enlaces seguidos (cuidadín)

    Dª Elvira tiene una frase curiosa: salían en pequeños grupos a pedir el derecho al voto o a decidir sobre su sistema reproductivo Esto último lo iban a tener complicado si decidían convertirse en ovíparas, por ejemplo, ya que la naturaleza es muy suya y no suele hacer caso a los caprichos de las especies.

  252. Taby von Tabarnia dijo:

    Una apoderada de ERC se quita la camiseta tras una discusión con un apoderado de Vox
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=dgJiyvwSnSE
    … La pubilla es feilla (constatacióne objetiva, no es que tenga nada contra ella) y su sujetador causa pavor …

  253. Feroz dijo:

    Dª Taby, como la del partido de ayer, y que me perdone Elvira Lindo este “micromachismo” 😉

  254. Si fuera verdad que, como algunos dicen, Feijóo renució a la Presidencia del PP no por razones personales sino porque prefería que fuera otro quien se comiera el ‘marrón’ marianista para sucederle acto seguido…, nos encontraríanos ante un confirmado canalla en toda regla, nada alejado de la catadura sanchista.

    EQM

  255. Taby von Tabarnia dijo:

    Escribe el Sr. Espada hoy en la carta a su chiquilla la liberada: “El mejor mensaje electoral que he visto en muchos años es el vídeo donde la actual alcaldesa Ada Colau y la antigua activista Ada Colau se enfrentan en un debate cara a cara.” https://bit.ly/2EwjE1U
    No estoy de acuerdo, don Arcadi, llámeme insensipla i ruca si vol, pero son mejores estos:
    1. https://www.youtube.com/watch?v=aAR_FjXfkoQ
    2. https://www.youtube.com/watch?v=kayez8fMlEM

  256. Será un bulo…, espero, aunque esa mantenida presión pública, a fin de que Casado se reconvirtiera al marianismo, no me ha gustado nada…

    EQM

  257. demoño_tasmaña dijo:

    Dα Taby. A mi me parece que el apoderado de Vox le ha indicado, discretamente, que la camiseta se la había puesto al revés, y ella con toda naturalidad se la ha dado la vuelta.

  258. Taby von Tabarnia dijo:

    Perdonen la frivolidad cotilla … ¿Esa señora de la derecha que contempla la escenta “en votando Sánchez” es la sosias de doña Begotxu o la original?

    De cualquier manera, insto al recato y la elegancia, si més no …

  259. Benilo dijo:

    D. Kaizen, 8:01 am.

    En efecto, pertenezco a ese sexo que actualmente está “empoderado” y soy de las que “nunca mienten”, analfabeta Calvo dixit. Así que, mucho cuidado conmigo. Queda usted avisado. 😉😉

    Dña. Atalanta, 9:48 am.

    Por su enlace compruebo que no soy solo yo quien opina que lo de los huertos urbanos es, como poco, absurdo y fuera de lugar. Es un alivio, porque había llegado a pensar que, quizás, es que soy demasiado tiquismiquis.

    D. EQM, 3:00 pm.

    Estupendo Cacho, como siempre. Muchas gracias.

    D. Feroz, 3:53 pm.

    No sé si será de tanto estudiar, pero le aseguro que no es el primer ingeniero que me encuentro que está de atar, aunque, desgraciadamente, me temo que sus exigencias, al final, serán atendidas por caracemento y sus palmeros.
    Nos espera una Legislatura de terror y ya veremos lo que pasa con los resultados de hoy. Esto es un sinvivir.

  260. Kaizen dijo:

    D. Jokin (3:12 pm)

    Coincido plenamente con Vd.: si todos los votantes de Cs y PP hubieran votado a Vox, ahora mismo la izquierda entera estaría rezando a San Petersburgo (o a quien rece esta gente).

    Aparte, también me encanta Mike Oldfield.

  261. bevéabordo dijo:

    D. Cascarrabias Domingo, 26 mayo 2019 en 12:47 pm.

    Acabo de votar hace unos minutos y salgo con la misma sensación que UD. describe en su post. Menos mal que allí no me conocía ni el tato, pero me vino a la mente la sensación que tendrían quienes SÍ que son conocidos por allí.

    Mi solución ha sido la de votar tres veces. Dos en urnas de flexiplás o cristal ( no sé) y otra al salir, en el contenedor azul, en el que tan dignamente como antes, deposité el resto de papeletas que no utilicé.

    Y, casualidades de la vida, me crucé con una sabia familia que, orgullosos, portaban de casa sus sobres cerrados.
    En fin. Tengan todos ustedes muy buen día.

  262. Kaizen dijo:

    D. mirlopica (1:19 pm)

    Aquello debió ser como la Nit del Foc. Me los imagino quemando expedientes y contratos en una gran hoguera, con los cabecillas presionando a tope. Había tajo.

  263. Kaizen dijo:

    Dª. Benilo (6:56 pm)

    Tomo nota de su advertencia. “La que avisa no es traidora”. 😉

  264. Me han gustado el lamento del Sire de ayer noche, la explicación de la propiedad del voto de D. Parmenio, la faena de Roca Rey que enlazó D. Quicio y las cosas de la Deia que nos trae D. Casca.

  265. Parmenio dijo:

    Llevo en la misma discusión desde el verano de 2008 y, la verdad, me aburre mucho. Para ustedes la perra chica, Rajoy es Bismark y los que votábamos al PP y ya no les votamos somos unos desagradecidos y unos tontilocos.

    Don Jokin, ¿quién tendría que haber planteado alianzas pre electorales? Y, no habiendo un acuerdo previo, ¿quiénes imposibilitaron la opción 1+1+1 que hubiera dado el Senado a la gente sensata?

    Empieza el escrutinio y vamos a ver si se ha tocado fondo. Que haya suerte.

  266. Madrileo dijo:

    Me ha llamado la atención estos días la ausencia de críticas a la ceremonia anual de pitos al himno retransmitida a todo el mundo. ¿Se acuerdan de lo que sucedió en años anteriores, la cantidad de declaraciones y artículos de opinión que se dedicaron al asunto, en su gran mayoría condenando el espectáculo? Pues este año ni en días previos ni en el día posterior al evento, hoy. Nada de nada.

    Parece tratarse de un tema pasado de moda, y plantearlo puede ser hasta considerado de mal gusto, por viejo. Pues esto es lo que nos sucederá con varios desastres que nos esperan, esos que tienen ustedes en mente. Pasado un periodo de escándalo nos encontraremos resignándonos. El adversario parece bastante más perseverante que nosotros. Gracias al hastío seguirán avanzando.

  267. mirlopica dijo:

    ¿O sea que la doña se ha puesto gominolas pectorales?

  268. argonauta55 dijo:

    “… si todos los votantes de Cs, PP y Vox hubieran votado a una única candidatura ésta habría obtenido 177 escaños…”

    Ese razonamiento es falaz porque; ¿Cuantos escaños hubieran sacado PSOE y Podemos (y si sumamos a los nacionalistas, no digamos) juntos?

  269. albatros dijo:

    Europeas: el psoe adelanta al pp.
    Castilla y León: pp
    Locales: la tendencia
    (mira que son feos los caretos, reflejos del alma)

  270. Atalanta dijo:

    Tenéis algunas recetas de sapos…? Enteros, por supuesto…

    y ya, si no es molestia, sabéis si hay algún estudio serio sobre la cantidad de sapos que se pueden ingerir antes de morir de sobredosis sapuna ?

  271. albatros dijo:

    Hay sistemas de emisión del voto más sofisticados. En la Kenia del kikuyu Arap Moi también había libertad sin ira y democracia plena. Podías votar a quien quisieras. Eso sí, haciendo la cola correspondiente en la plaza: tres candidaturas: tres urnas: tres carriles. Tú mismo.

    (Todo se andará como sigamos tan ensimismados en nuestras cuitas aldeanas)

  272. Simón Estilita dijo:

    VOTOS COMO HOJAS. Muertas. He votado hacia las seis de la tarde hora canaria. Y según iba introduciendo en su urna respectiva los cinco sobres y por este orden: sobre azul [elección de 54 eurodiputados españoles], sobre sepia [elección de 61 diputados del parlamento canario], sobre amarillo [elección de 9 diputados del parlamento canario], sobre verde [elección de 7 presidentes y 157 consejeros de los cabildos] y sobre blanco [elección de 88 alcaldes y 1378 concejales],

    sentía la misma sensación que hubiese sentido de estar echando cinco hojas muertas de la inmensa flor electoral de la jornada sobre el féretro de una derecha política muerta desde hace veintiocho días y a la que hoy se la acaba de enterrar.

    Sé que no definitivamente porque eso es imposible; pero sé también que no resucitará por completo, como opción de gobierno, antes de que transcurran al menos dos legislaturas salvo catástrofe, económico/social sobre todo, que ni aun para eso es deseable por persona española honrada.

    En tanto, un día sí y otro también, como desahogo del cuerpo y lenitivo del alma, leña al mono que es de goma; llámese Pedro Sánchez hoy, llámese en adelante de cualquier otra forma.

  273. Jokin dijo:

    Don Arg55, ¿ya vuelve usted a pisarme la manguera? (emoticono con el ceño fruncido).

    No, en serio, lo que dice es evidente, pero es que la división interna siempre ha sido seña de identidad de la izquierda. En la 2ª República, en la misma Guerra Civil, durante el grueso de la democracia. Si además tenemos en cuenta que los nacionalistas van con la izquierda (pero no van a presentar una lista conjunta), tenemos que ese vicio que es típico de la izquierda la derecha no se lo puede permitir, si es que quiere gobernar.

  274. Vigía dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:Domingo, 26 mayo 2019 en 2:32 pm

    Gracia don Quicio. La he vuelto a ver. Y ya van 14 ó 15 veces. Gracias

  275. Jokin dijo:

    Madre mía, hasta Burgos se lo lleva la izquierda… ¡La cuna del Cid!

  276. argonauta55 dijo:

    No D. Jokin; en todo caso le pisaría el razonamiento, que es más doloroso…😖

  277. argonauta55 dijo:

    Voy a ser frívolo, pero lo digo con toda sinceridad, y considerando que a veces en la frivolidad se cobija la más evidente realidad:
    El Psoe arrasa por el motivo principal de que Pedrito es muy, muy, muy guapo.
    Es la frívola realidad española.

  278. Madrileo dijo:

    Comparto mi tensión con ustedes en cuanto al recuento de mi pueblo. 93% de voto escrutado en Madrid ciudad: las malvadas derechas 30, y los buenos 27. No parece lejos el momento de la alegría, pero… la Alarma Antifascista 2 en estas calles puede ser insoportable durante las próximas semanas.

  279. Parmenio dijo:

    Con la patada a Carmena queda claro que los madrileños saben diferenciar la candidez de la candidiasis.

  280. Que se despida Pablo Iglesias de su ministerio. Con estos resultados donde su partido se ha comido un mojón no está en condiciones de pedir nada. Pedro Sánchez le va a decir que o le hace presidente o vamos a otra elecciones donde Podemos pierde la mitad de los escaños.

  281. Madrileo dijo:

    Si, eso parece, mi Capitán, el bajón de la banda del marqués ha sido considerable prácticamente en todas partes.
    Y según leo el señor Tertsch (para él fué mi voto) y la señora Pagazaurtundúa serán eurodiputados. Les felicito especialmente.
    Añado que ahora mismo (0:50) las derechas ganan por poco (67 diputados-65) en las autonómicas de Madrid.
    Voy a descorchar un cava. Llámenme exagerado, pero nos esperan unos años difíciles con Sánchez y sus socios, y no va a haber muchas oportunidades de celebración. Disfrutemos, los que podemos, de estos pequeños triunfos locales.

  282. En el País Vasco la derecha se ha decantado por el voto útil: ha ganado de paliza el PNV

  283. Benilo dijo:

    Todavía no me lo puedo “de creé”. Vaya nochecita mon Dieu. Parece que, por fin, el filósofo atolondrado da por concluida su experiencia política después de tres derrotas para presidir la Comunidad de Madrid.
    Qué alivio. Menuda pepla nos quitamos de encima. Ojalá sea este triunfo tan ajustado el principio del fin de caracemento.

  284. Benilo dijo:

    Y lo de la abuelita feroz me tiene levitando. Por fin vamos a conseguir que se vaya de una puñeterísima vez a su casa, de donde no debería haber salido nunca, a hacer magdalenas y a dar el coñazo a su familia. Los madrileños no nos merecemos a esa bruja disfrazada de abuelita despistada y apacible. En palabras de Fernán Gómez, váyase usted a la mier*a.

  285. Venancio Buesa dijo:

    En Zaragoza y en Aragón los ciudadanos han votado que si los trifálicos y el PAR (una anomalía histórica) se ponen de acuerdo, el PSOE se va a la oposición.

    Por fin una alegría

    saludos

    Venancio

  286. Benilo dijo:

    Yo, desde siempre, llevo preparadas de casa mis papeletas en el sobre correspondiente, a pesar de que voto en un colegio de Madrid, donde la gente no está especialmente pendiente del voto ajeno. Además, en mi barrio, es muy normal votar a partidos de derechas. Siempre ha sido uno de los graneros del PP. Ahora, en consonancia con los nuevos tiempos, también lo es de C’s y de Vox. Aquí, …..ODIEMOS y confluencias varias tienen poco éxito.

  287. srgs dijo:

    Los Ayuntamientos del cambio de hace cuatro años se han negado un buen costalero: Zaragoza, Madrid, Barcelona. Adiós al cambio. Lástima que en Barcelona haya ganado E. Maragall. LAs alegrías nunca son completas.

  288. srgs dijo:

    costalero, no costalero.
    ¡Dichoso corrector!

  289. srgs dijo:

    costalazo.
    Disculpen mi torpeza.

  290. srgs dijo:

    Podemos y Vox tienen un % de voto muy similar en las autonómicas. Otro costalazo de órdago.

  291. Vigía dijo:

    ¡¡Adios Casado!! Que tengas mucha suerte. Vendrá quien bueno te hará: Feijoó

  292. Atalanta dijo:

    pues no hay sapo para desayunar….si acaso, una ranita.

  293. Kaizen dijo:

    Mendelssohn – En las alas de una canción – Kiri Te Kanawa

    Amanece, que no es poco.

    Que pasen un buen día.

  294. albatros dijo:

    «el Feijóo me da más miedo que el Otegui», Vigía dixit tiempo ha a Triquiñuelas.

  295. argonauta55 dijo:

    Por fin vamos a poder presumir los españoles de presidente por Europa, cuan modelo en pasarela!

  296. belisario dijo:

    Con lo avanzada que tenía yo mi tesis sobre la Ronda de Atocha desde una perspectiva de género…

  297. Vigía dijo:

    srgs dijo:Lunes, 27 mayo 2019 en 7:05 am

    Don, con los recursos materiales y humanos que tiene VOX demasiado sacan. Den tiempo al tiempo.

    albatros dijo:Lunes, 27 mayo 2019 en 8:01 am

    Don, Feijoó tiene encantado y callado al independentismo gallego. No le digo más.

  298. argonauta55 dijo:

    En el País vasco el PNV lo tiene fácil, con su provisión de nueces para dar y tomar y para tomar y dar…

  299. Taby von Tabarnia dijo:

    El sueño separatista de adueñarse de Barcelona para ponerla al servicio de la república catalana queda en entredicho.

    Análisis de resultados por Pablo Planas – https://www.libertaddigital.com/espana/2019-05-26/erc-gana-en-barcelona-por-un-punado-de-votos-pero-el-separatismo-queda-lejos-de-la-mayoria-absoluta-1276639067/

  300. albatros dijo:

    No lo creo pero le escucho. Explíquelo. Con qué medidas.

  301. Buenos días a todos, aniversario de Luis Ollo.
    In memoriam

  302. Cascarrabias dijo:

    Ya sé que muchos de ustedes tienen intolerancia alimentaria a las naranjas. Pues no vayan a Covarrubias, bonita aldea como Santurce, donde la cosecha ayer fue extraordinaria: los siete concejales son todos de C’s, aunque también allí los hay con problemas para los cítricos. Un 22,55% de votos en blanco y un 14,86% de nulos (con perdón) lo confirman.

  303. Cascarrabias dijo:

    Yo se lo recuerdo hoy, por si tienen que salir a comprar su regalo y para que no anden mañana con apuros de tiempo. La cantina de la nave ya se está engalanando para los fastos del cumpleaños. Nuestra bandera, la de todos, cumple 234 primaveras desde que Carlos III, en el real sitio de Aranjuez, dispuso aquel 28 de mayo sus colores y proporciones con su real mano. 1785 fue un año extraordinario, en el que los españoles conseguimos representarnos en nuestro principal símbolo y también vio la luz el primer censo y nomenclátor completo de municipios y provincias, gracias al marqués de Floridablanca, y supimos quiénes y cuántos éramos en tierras peninsulares e insulares. Les felicito a todos.

    (“dividido a lo largo de tres listas de las que la alta y la baxa sean encarnadas, y del ancho cada una de la cuarta parte del total, y la de enmedio amarilla, colocándose en esta el escudo de mis Reales Armas, reducido a dos cuarteles de Castilla y León, con la Corona Real encima”)

  304. Simón Estilita dijo:

    ACABAMIENTO. Ciudadanos no puede acabar con el PP y el PP tampoco puede acabar con Ciudadanos.

    ¡Enhorabuena, izquierda!

  305. luigi dijo:

    Las Cosas de PI

    Podemos mas Unidos que Unidas

  306. Feroz dijo:

    Dedico esta captura al remero canadiense:

    PEPE PALOTES
    Si en Madrid acaba gobernando la pajaruela esa y vox entra en el gobierno es hora de independizar Madrid del resto de España. Nos cambiamos la capital a Barcelona, metemos el catalán en las escuelas y en un par de generaciones somos como Canadá, que todo el mundo habla dos idiomas.

  307. Feroz dijo:

    Lo de Unidas Podemos tiene una explicación sencilla: les habrán votado las féminas solamente.

  308. luigi dijo:

    Bueno, Feroz, PI podría refundar dos partidos de sus cenizas: Unidas Podemos para Irene y Unidos Podemos para él.

  309. luigi dijo:

    (Podemos más…)

  310. Atalanta dijo:

    Irene:-…qué tienes en el ojo…?
    Pablo Uno:-…un golpe…

  311. Atalanta dijo:

    …hay qué ver lo que hacen los votos del PP…

    frenan a Podemos
    ponen en su sitio a Ciudadanos
    resitúan a VOX

    meten miedo al PSOE
    recuerdan a los sediciosos que son mortales…

    medio llenan el vaso que iba para el suelo a romperse.

  312. Capitán Haddock dijo:

    Ya veo más cercano el día en que Pablo Iglesias comience su carrera como tertuliano de Sálvame.

  313. srgs dijo:

    Me encanta Carmena, la senil alcaldesa. Dice que de su mal resultado en las elecciones municipales, “nadie tiene la culpa”:https://www.elmundo.es/espana/2019/05/27/5ceb9fed21efa0470a8b464c.html
    ¡Qué bien la retrata hoy Gabriel Albiac!:https://www.abc.es/opinion/abci-carmena-guarderia-201905270213_noticia.html
    Con 70 y tantos años y sigue siendo una angelical irresponsable. Un ejemplo perfecto de eprsona de izqueirdas: angleical, inmaculada, no tiene la culpa de nada, el pasado no existe para ella, sus acciones no tienen consecuencias malas, …

  314. Taby von Tabarnia dijo:

    Juan Ramón Resina, se llama, o sea, Joan Ramon Resina …
    – Desgraciadamente para él, éste indiviuo tiene un primer apellido que se escribe igual y significa lo mismo en castellano/catalán/español… en Stanford se admite a cualquiera, eso es evidente. Posiblemente sus orígenes sean charneguiles 50% al menos. Su odio es catalano indepe al 100%.
    27 mayo 2019 – https://comunicacion.e-noticies.es/un-articulo-en-vilaweb-considera-a-los-no-indepes-tropas-de-ocupacion-124325.html
    (Por si lo lee el ridículo odiador Resina): Desgraciadament per a ell, aquest individu té un cognom que s’escriu igual i significa el mateix en castellà / català / espanyol … a Stanford s’admet a qualsevol, això és evident. Possiblement els seus orígens siguin charneguiles 100%. El seu odi és catalano indepe al 100% també.
    ******
    – Pregunta: Sé que se verá con responsables del Instituto Ramon Llul. ¿Tienen proyectos conjuntos?
    Respuesta: Una de las cosas que he planteado es la de facilitar la llegada de intelectuales catalanes para que puedan tener una cierta plataforma de globalización en las universidades norteamericanas. Y lo hago con la colaboración del Instituto Ramon Llull. Acabamos de firmar un convenio (Universidad de Stanford e Instituto Ramon Llull) por el cual, además de subvencionar la enseñanza de la lengua, hemos creado una cátedra de profesor visitante para traer una personalidad catalana un trimestre de cada año.
    21 noviembre 2007 – https://www.vilaweb.cat/noticia/2636661/20071121/noticia.html
    Pregunta: Sé que s’ha de veure amb responsables de l’Institut Ramon Llull. Tenen projectes conjunts?
    Resposta: Una de les coses que em vaig plantejar va ser la de facilitar l’arribada d’intel·lectuals catalans per tal que puguin tenir una certa de plataforma de globalització a les universitats nord-americanes. I ho faig amb la col·laboració de l’Institut Ramon Llull. Acabem de signar un conveni (Stanford i el Ramon Llull) pel qual, a més d’abonar l’ensenyament de la llengua, hem creat una càtedra de professor visitant, per portar una personalitat catalana un trimestre cada any
    *******
    Dolça Catalunya lo describe muy bien: Joan Ramon Resina, otro hitlerito supremacista.
    https://www.dolcacatalunya.com/2018/01/cientifico-jxs-los-catalanes-no-votaron-nacionalismo-no-se-les-puede-llamar-compatriotas/

  315. srgs dijo:

    La derecha no ha salido bien parada, pero los que se han dado un buen golpe ha sido Podemos. Sánchez casi ha laminado a Podemos. Me aprece que ahora los ministerios a los que puede aspirar PI son el Ministerio de la Sopa de Letras y el Ministerio del Tostado de Pipas.

  316. Atalanta dijo:

    Kin-Kon Iglesias y su mono Amedio…

  317. Los medios de comunicación en manos del gobierno y de la extrema izquierda (tv’s, radios y prensa) han endosado la debacle municipal madrileña a “Carmena”, por su nombre propio. Sin embargo, Carmena llegó en 2015 al Ayuntamiento de Madrid con los votos del psoe+podemos.

    En las elecciones municipales de ayer el psoe ha obtenido el 4º puesto (223.582 votos) y Vox el 5º (124.252 votos). Es decir, el psoe ha obtenido en 2019 solo 99.330 votos más que vox. Y ha perdido en 2019 -respecto de 2015- casi 25.704 votos.

    La debacle del psoe en los resultados para gobernar el Ayuntamiento de Madrid es del mismo calibre que la debacle general de podemos en el resto de España. Pero de este rotundo fracaso del psoe madrileño no se habla porque el fracaso se lo endosan en solitario a Carmena, como si no fuera con ellos. Y si cuela, cuela, que para eso está Iván.

  318. argonauta55 dijo:

    …En Euskadi, y en vista de, últimamente, los resultados electorales, estamos en realidad en un estado independiente: El estado de “levitación buenítica”; cuya alimentación principal son las nueces.
    (¡Aiba la ostia; ¿que no?!)

  319. luigi dijo:

    Las Mareas de Podemos

    De los Ayuntamientos del Cambio al cambio de ayuntamientos

  320. Vigía dijo:

    ¡¡¡Uy!!! Menos mal que lo de mono no lo he dicho yo, porque si no el rincón con menos viento de la Argos se llenaría de papel de fumar.

    Es de mal gusto.

  321. don asperillo dijo:

    Buenos días.
    Sin ánimo de polemizar, yo creo que se está escribiendo demasiado rápida la crónica y el análisis de los resultados electorales de la jornada de ayer porque, como era de esperar, algunos piensan que ha constituido un “paseo militar” del PSOE y otros opinan que es el inicio de una remontada del Partido Popular, con la adjudicación de grupo “bisagra” en ambos casos a Ciudadanos; sin embargo estimo que los resultados tienen más calado de lo que parece, por cuanto el foco está en los pactos de gobierno a los que se lleguen y sus consecuencias para el futuro gobierno de la nación, así como una sutil información para el Rey sobre la realidad, diferente a la que le quieran contar los líderes que vayan a “evacuar consultas” con él.
    Me parece a mí que el panorama apunta a que se desvelará el futuro de todo a la vuelta de vacaciones de verano, cuando el canto de las cigarras se haya apagado y las laboriosas hormigas estén cerrando sus hormigueros, en previsión del largo invierno que se avecina.
    Europa tiene ahora la misma incógnita que resolver en la elección de dos apuestas: seguir siendo Europa con su tradición cultural liberal y cosmopolita o bien convertirse en otra cosa, en otra cultura que para nada es la suya y de la cual tiene la experiencia cercana de la intolerancia de la primera mitad del siglo XX.
    No soy para nada pesimista porque pienso que el futuro sigue siendo de los audaces pero no de los frívolos, ni de los tibios, que tanto abundan en nuestros días y en nuestros medios de opinión y de información.

  322. Vigía dijo:

    albatros dijo:Lunes, 27 mayo 2019 en 8:01 am

    ¿Hemeroteca en la Argos?

    ¡¡¡ Co++!!! ¿Y guarda usted los comentarios de cualquiera? Y yo que paso medio día buscando tabaco, mechero, gafas, cartera, llaves… ¡Qué envidia de organización! Enhorabuena

  323. avolta dijo:

    Don Vigía(12:21 pm)

    Quien sabe si con éste su comentario no se ha metido en un charco con un tifón de hiperventilada.

  324. Bruno dijo:

    Es el momento en el que Amancio Ortega le puede hacer una oferta de trabajo al tinajudo, y a su adjunta trabajadora ful, pare el puesto de probador y calibrador de calidad de los núcleos irradiadores contra el cáncer de mama y similares distribuidos en los centros de toda España.
    El exterminio de los tumores.
    Todas unidas le seguirían y aumentaría su longevidad, lo que daría una caída de votos de los enredadores y enredadoras que a su vez provocaría la longevidad feliz.

  325. Vigía dijo:

    New entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s