Los peores españoles

No parece que la experiencia haya servido a Sánchez ni a Iceta para descubrir la naturaleza de sus socios catalanes. El primer secretarireprochó a los separatistas haber perdido la ocasión de tener a un catalán como presidente del Senado. El doctor Sánchez insistió como apaciguador. Si un Iceta al frente de una cámara no había sido suficiente, colocó a dos: Meritxell, mi Meritxell Batet, de presidenta del Congreso, y el senador Manuel Cruz  como presidente del Senado. Los socialistas han acreditado desde hace décadas un desconocimiento esencial de sus adversarios catalanes. Solo así es posible explicar su doble y fallido intento seductor: proponer a Miquel Iceta como presidente del Senado. Y tras el fracaso insistir con Batet y Cruz.

Al mismo tiempo, José Luis Ábalos e Isabel Celaá piden a C’s y al PP que posibiliten la investidura de Sánchez con encantador cinismo: Si no quieren que pactemos con los golpistas y los amigos de Ternera, ustedes verán. Absténganse y no tendremos que pedirles el voto a ellos. No saben ustedes lo que estamos dispuestos a hacer para no soltar la teta nutricia de los presupuestos. ¿No dicen amar tanto a España? Pues demuéstrenlo. A nosotros España nos la sopla; lo único que nos interesa es el poder.

La ministra portavoz, Isabel Celaá, invitó también a Ciudadanos y PP a que se abstuvieran en la investidura de Sánchez “igual que hizo el PSOE en su momento con Mariano Rajoy”,como forma de hacer “un servicio a España”, decía la olvidadiza, tras calificar de ultraderecha a los invocados. Batet y Cruz fueron dos de los 15 diputados socialistas que votaron ‘no’ en contra de lo ordenado por la gestora del PSOE.

Lo que Sánchez desconoce de sus socios es que odian a España y a los españoles, aunque a ninguno tanto como a los que son vascos o catalanes y se consideran españoles en su condición de tales.

Un ejemplo acabado de xenófobo, Ramón Labayen, escribió una nota necrológica, supongo que sentida, en el Diario Vasco tras el asesinato por ETA de Fernando Múgica Herzog en febrero de 1996: “Quizá él y yo congeniábamos en lo que en Fernando era Herzog, unidos por el afecto hacia Israel, y discrepábamos, a veces no sin acritud, en lo que tenía de Múgica. Shalom Múgica Herzog jauna”.

Esta es la clave del nacionalismo: amar como judío o como español a quien se odia como vasco. O como catalán. La distancia entre Madrid y Bilbao que los nacionalistas vascos invocan de manera metafórica, no es tal. Los nacionalistas ponen más distancia entre Bilbao y Bilbao. O entre Barcelona y Barcelona. Los socialistas han acreditado durante décadas su arraigada vocación de ‘morroi’del caserío o de ‘masover’de la masía, según sus procedencias.

¿Por qué creerán estos pardillos que un catalán socialista iba a satisfacer a los separatistas como presidente del Senado? Nunca odiaron tanto a ningún español los nacionalistas vascos como a Jaime Mayor Oreja, vasco de San Sebastián. Los nacionalistas catalanes y el PSC prefieren al podemita montonero Pisarello que al barcelonés Boadella que además, está alfabetizado. O precisamente por eso.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

223 respuestas a Los peores españoles

  1. Atalanta dijo:

    nos preguntaremos que cómo es posible que un tal Pisarello haya llegado hasta el corazón de la Nación…escoria para el colapso, para el infarto.

    Iglesias es el precursor del Chavismo….y resulta que a quien no le quieren dar la mano es a Abascal.

  2. ZoteParo dijo:

    Si no quieres taza, pues taza y media ha pensado el Dr. CumFraude. Además de los nombramientos de estas dos figuras, tenemos los de la Mesa del Congreso para disipar las dudas de por donde van a ir los tiros en la legislatura . Para colmo hay que aguantar las chanzas del maestrillo Abalos y la Celaa, pidiendo el apoyo de C’s y PP en la investidura de Falconetti. Nos mearan y tendremos que oírles que está lloviendo.

  3. argonauta55 dijo:

    Otra versión.
    Optimismo en vena.

    “La designación de dos catalanes como presidentes de las Cámaras, con especial mención a la cuidadosa elección de Meritxell Batet para el Congreso, demuestra que el presidente Sánchez ha entendido de qué modo debe dirigirse a los catalanes. También lo entendió el presidente Rajoy, a su manera y en sus circunstancias, mucho más especiales. Que técnicamente la Generalitat sea la representación del Estado en Cataluña no significa que el Gobierno tenga que relacionarse a través de intermediarios -y más si presentan esta insólita muestra de patanería y mediocridad- con los catalanes.

    Cuando Mariano Rajoy aplicó el artículo 155, muchos de los que en Cataluña se rasgaron las vestiduras, en privado agradecieron que por fin se hubiera vuelto a la Ley y el orden. Y la inmediata consecuencia electoral de aquella decisión fue que un partido constitucionalista ganara por primera vez las elecciones al Parlament. Del mismo modo, y por los mismos motivos, aunque a través de una expresión mucho más suave, es igualmente interesante que Pedro Sánchez no haya caído en el cantonal juego de provocaciones del independentismo, y que haya respondido al veto a Iceta no con uno sino con dos catalanes, y de talante incluso más afable, si cabe, y más dispuestos ambos a transaccionar: especialmente Meritxell Batet, que con su mirada de madre que ya todo lo comprende ha tejido su carrera política sabiendo hacer de la ternura la metáfora de la solución universal.

    Que el sentido del humor de Sánchez no dependa de la amargura de los independentistas es un buen primer paso en la correcta dirección. Que por cada puerta que ellos cierran sepa el Gobierno abrir dos ventanas es justo lo que necesita esta desoladora tristeza con que el catalanismo está administrando póstumamente su clamorosa derrota, como el gato encaramado en el árbol que no es que quiera vivir ahí sino que no sabe cómo bajar

    Si el presidente Rajoy puso por primera vez al catalanismo ante su responsabilidad, y le incorporó a la edad adulta presentándole las consecuencias de sus actos; el presidente Sánchez, sobre el tan difícil como imprescindible trabajo realizado por su antecesor, está desbordando al independentismo con su propia medicina, y suplir a Iceta con Batet es mitad insistencia y la otra mitad una burla muy fina, contra la que los exaltados muchachos del agravio lo único que pueden hacer es buscar otra guerra para mantenerse en el reproche y en la queja, porque ésta la han perdido, y por goleada.

    Tengo la sensación de que aún el independentismo no se ha equivocado todo lo que necesita equivocarse para reaccionar, y cualquier tentación de apaciguamiento que tenga el Gobierno ha de tener en cuenta que Torra querrá hacer un gesto desmesurado antes de abandonar la política, y también que a pesar de que Esquerra quiere sustituir a la vieja CiU en la centralidad moderada y posibilista de la política catalana, todavía opera como si no pudiera resistirse a llamada remota del tam-tam selvático.

    Tal como en Nueva York dos cañones de luz imposibles de derribar sustituyen a las Torres Gemelas, el Gobierno ha superado por elevación el veto cerril y ensimismado de un Parlament incapaz de distinguir cuál es su interés, y es imposible derribar la luminosa sonrisa de Meritxell.”

    SOSTRES.

  4. ZoteParo dijo:

    Y mientras tanto el régimen comunista bolivariano ha conseguido lo imposible. En un pozo de petróleo no hay gasolina. Pero la culpa es de Trump. Aquí dicen que hay que pasar la gestión de bares y restaurantes al estado. Conseguirían que no hubiese vino en las tabernas. Señor que cruz.

  5. argonauta55 dijo:

    http://paralalibertad.org/rubalcaba-y-el-donguidismo/

    Yo, lo que creo es que estamos bajo el síndrome de Estocolmo.

  6. argonauta55 dijo:

    ….Los españoles.

  7. Pedro Sánchez, que dejó su escaño para no tener que abstenerse y que Rajoy fuera investido, pide ahora la abstención para ser él elegido. Propongo que deje su escaño otra vez para que se abstengan PP y C’s.

  8. argonauta55 dijo:

    Dice Sostres:

    “Meritxell Batet, que con su mirada de madre que ya todo lo comprende”

    ¡¡Es verdad!; tiene esa mirada esta mujer…!

  9. Negrín, presidente del gobierno de la II República sobre el nacionalismo en el año 1938: «Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas, me indigno. Si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos, o quien fuere, pero estos hombres son inaguantables. Acabarán por dar la razón a Franco».

  10. argonauta55 dijo:

    ¡¡Aaahhh! la erótica del poder!
    (Y la otra también.)

  11. luigi dijo:

    Psoes y Medidas

    Federalismo Asimétrico decimal

  12. argonauta55 dijo:

    …Puse esto…a ver si ahora…

  13. argonauta55 dijo:

    Fotografía de portada: ¿Saben aquel que diu?

  14. argonauta55 dijo:

    ¡Joder qué pesado soy…!

  15. kepaminondas dijo:

    Si no quieres que mate al niño trae un millón de euros en billetes pequeños
    Si no quieres que estalle la bomba…
    Si no quieres que pacte con Bildu, o Puigdemont y los otros delincuentes vota mi investidura como presidente del Gobierno. Y para que te vayas enterando de lo que soy capaz pongo a Pisarello, ese tipejo, en la mesa del Congreso

  16. Feroz dijo:

    Vamos a tener una legislatura nacional-socialista, pero los fachas son los otros.

  17. gastrourroz dijo:

    Precisamente por eso.
    Solo, alfabetizados en la quimera nacionalista.

  18. Atalanta dijo:

    y qué otra morralla podía presentar Podemos si lo que quieren es colapsar y derribar…? montoneros, delincuentes, estafadores…

  19. La entrada acierta de lleno. Los nacionalistas, los vascos al menos que son los que conozco bien, no hay cosa que mas odien que a otro vasco que se declare español y que les discuta sus “axiomas” y desmonte sus falacias, cosa por otra parte no demasiado difícil.
    Pero ellos perseveran y tienen éxito, no solo entre los suyos que responden cual rebaño a la voz del pastor, sino tambien entre los españoles de otras regiones que con frecuencia toman la parte por el todo dándoles con ello, ese plus y el éxito que buscan.

  20. luigi dijo:

    Las Elecciones de Pedro Sánchez

    El Congreso Frankenstein

  21. Y por encima de todo odian al nacionalista que haya dejado de serlo, pongamos que hablo de Jon Juaristi o Joseba Arregui.
    A éstos, les reservan el silencio y el desprecio

  22. Araceli Martinez dijo:

    Si es verdad que el PSOE ha ganado por su caladero de votos en País vasco y Cataluña sobre todo, tal vez sea lo mejor dejarle enfrentarse con sus compañeros de cama para ponerle en evidencia frente a España…Pero lo cierto es que esa evidencia era nítida antes de las elecciones y no ha servido para castigarle. Ni eso ni la terrible corrupción que anida en su gran caladero de Andalucía. No es el problema que ahora toque el ciclo de la izquierda en España…Es el tipo de izquierda , ajada belleza que se acuesta con los peores para seguir ante la cámara…

  23. avolta dijo:

    El edil socialista de la localidad extremeña de Guareña Juan Carlos Fernández Serrano ha publicado en su muro de Facebook este comentario machista.

    Me recuerda a aquel otro, andaluz, creo que de CC OO, que para referirse a otra política que no recuerdo quién era, la denminó como ”la de las tetas gordas” y como son ellos los profesionales de las broncas, no las organizan para sí mismos y las feministas calladas como puertas no vaya a ser que no salgan en la foto, Guerra dixit.

  24. Simón Estilita dijo:

    EJEMPLO. «Un ejemplo acabado de xenófobo, Ramón Labayen, escribió una nota necrológica, supongo que sentida, en el Diario Vasco tras el asesinato por ETA de Fernando Múgica Herzog en febrero de 1996: “Quizá él y yo congeniábamos en lo que en Fernando era Herzog, unidos por el afecto hacia Israel, y discrepábamos, a veces no sin acritud, en lo que tenía de Múgica. Shalom Múgica Herzog jauna”».

    Un despiece de persona, o de personalidad, perfecto para lo que se pretende. Con el salvoconducto, además, de ese inicial Quizá. Por si acaso. Perfecto.

    [Yo lo hago también alguna que otra vez. Aquí mismo lo he hecho. Con Calígula].

  25. mirlopica dijo:

    Aclarando D. Avolta. El que dijo lo de la de las tetas gordas no era un mindundi de ce ce o o _si se dice ugeté no sé por qué no esto_ sino Diego Valderas el cabecilla entonces de IU Vandalia que llegó a presidente del parlamentiyo andalú. Un tipo de un pueblo muy cercano al mío de quien los lugareños cuentan vida y milagros.Este es el nivelito.

  26. Dr.Asclepio dijo:

    Siempre me ha parecido un enigma porque la gente de izquierda en general se cree que los nacionalistas vascos y catalanes les quieren a ellos, y que, en el fondo, no odian a España.
    Solo la estupidez narcisista de los progres puede explicar esto: “¿cómo no nos van a amar a nosotros que somos tan buenos demócratas, justos y plurales? Que no somos como esos de la derecha.”
    No entienden el odio a lo español de los nacionalistas, no se dan cuenta que a ellos, además de también odiarles, les burlan. Quizá haya una complicidad inconsciente con ellos a través de esa dificultad de las izquierdas para aceptar su identidad española. ¡Quién sabe los oscuros meandros por los que se configura su actual política ! Pero algo raro, extraño hay aquí además de conseguir el poder a cualquier precio que es su fundamento.

    Es verdad que el exceso de narcisismo hace idiota a un sujeto. En este caso lo grave no es lo idiotas que sean, sino que su idiotez -“a nosotros nos aman”- ha producido, está produciendo y parece que producirá un desastre político para España como nación democrática. La estulticia de quienes juzgan la realidad a través de su sentimiento de superioridad moral ha destruido tantas cosas en el mundo, que también puede destruir España.

  27. mirlopica dijo:

    Sin olvidar, Doctor que el partido guía (copyright de esta nave) es una de las derechas más rancias y supremacistas de la Pieldetoro. No sé qué ve en ella la progredumbre.

  28. Enrique Salvador dijo:

    No hay que calentarse la cabeza, es un asunto de Freud, no pueden vivir sin los trifalicos.

  29. argonauta55 dijo:

    Como decía antes, esto que ocurre en España es un claro síndrome de Estocolmo. Sin la existencia de Eta la historia sería bien distinta. Es la labor sorda, efectiva y a niveles inconscientes de la colectividad española, de la violencia, la que ha moldeado el actual estado de opinión.

  30. avolta dijo:

    CONSECUENCIAS ELECCIONES 28A
    El PSPV busca una solución para Lerma en el Senado.

    Aquí un tipo que ni aprobó primer curso de Economicas, ni sabe lo que es una empresa privada y trabajar en ella. Aunque lleva tantos años en el machito que supongo ya es acreedor a pensión vitalicia.

  31. Miguel Angel H. C. dijo:

    Sanchez colocó a Borrell y Margarita para que los separatistas entendieran que todo era posible, menos la independencia. Ensalza a Batet para que tengan la tranquilidad de que pase lo que pase nunca habrá 155. Sanchez cree que se pueden avenir a una “Confederación” (o sea una independencia de facto pero sin status internacional) sin previo derecho de autodeterminación. Los separatistas creen que Sanchez no tendrá más remedio que admitir el derecho de autodeterminación, cualquiera que sea la fórmula. Estamos en un punto en el que para los separatistas cualquier acuerdo estable, es decir para años, con Sanchez que no incluyese la autodeterminación sería tomado por una traición y rendición por su electorado. Mientras que Sanchez ha roto todos los puentes con los partidos constitucionalistas para impedir la deriva autodeterminista. Cualquier acuerdo con estos por cualquier motivo sería tomado por la izquierda sociológica como una traición. El porvenir de España depende pues de cuanto esté dispuesta a tragar esta izquierda sociológica y hasta donde pueda llegar la desmoralización y el desconcierto del centro y la derecha social. El hecho es que Sanchez, lo sepa o no lo sepa, está embarcado en un proyecto de PREINDEPENDENCIA que es y ha de ser en su configuración y resolución necesariamente inestable, aunque lo imagine estable y definitivo. A mi modesto entender.
    Una apostilla: ¿desconoce Sanchez y sus adictos que los separatistas “odian a España” o no le importa? Me inclino a que la creencia de las izquierdas siempre han oscilado entre que el nacionalismo es una “reacción” lógica y comprensible contra la insoportable derecha o que, aunque deseen la independencia porque sí, siempre se avendrán a ir de la mano de las izquierdas porque coinciden en el fondo en lo mismo por encima de todo: la necesidad de erradicar a “la derecha española”. La fantasía de que el peligro de la desintegración de España es un espantajo de “las derechas” tapa muchas conciencia y percepciones.

  32. avolta dijo:

    Don mirlopica (11:30 am)

    Vamos, todo un conjeturador, ese tal señor Valderas.

  33. Atalanta dijo:

    pero dudáis de que Sánchez suspenda la Autonomía, meta el 155 o lo que más le convenga?

    yo, no.

    por supuesto a mayor gloria suya, no de España.

    Sánchez e Iván irán tomando el camino que más les vaya conveniendo…

  34. luigi dijo:

    Donaciones y Quebrantos

    Es que a PI, Amancio le suena a Realmadrid y lo que le suena a Realmadrid le suena a Florentino. Y cuando escucha florentino los incisivos se le tornan lanzas.

  35. Dr. Asclepio:

    “Solo la estupidez narcisista de los progres puede explicar esto: “¿cómo no nos van a amar a nosotros que somos tan buenos demócratas, justos y plurales? Que no somos como esos de la derecha.” ”

    Eso es verdad para los progres, aunque no toda la izquierda es “progre” y el leninismo/stalinismo aún tiene sus admiradores.

    Las izquierdas “realmente existentes” son rebeliones antisistema con mejor o peor causa y con diferentes ideologías, por mucho que se las englobe bajo un solo término. Una sociedad es un sistema complejo con especialización y segmentación, y eso siempre genera oposiciones internas porque los distintos segmentos de poder, económicos o ideólogicos, en tanto distintos, tienen o generan distintos intereses y visiones del mundo.

    Para nosotros, los europeos actuales, la izquierda es principalmente marxismo, una ideología de individuos de clases ilustradas que se consideran privados injustamente del poder y que generan una ideología en la que todas los problemas se resolverán de manera maravillosa si ellos y no otros poseen el poder absoluto. En eso se alejan completamente del liberalismo, siempre opuesto a todo poder absoluto, y se acercan a los demás modelos de poder absoluto, desde la monarquía teocrática, el líder salvador o la oligarquía que se considera como la única capacitada para gobernar. En esa ideología revolucionaria, el objetivo intermedio es destruir el poder existente con la colaboración de todos los posibles aliados y, como en todos los países hay no sólo diferencias de clase económica sino étnica, los marxistas tratan de usar a los nacionalistas separatistas contra el poder. Y luego, creen, ya acabarán con ellos.

    Pero como el marxismo tal cual ha hecho una de las mayores colecciones de profecías fracasadas y el mundo ya no es una lucha de clases con una burguesía cada vez mas rica y minoritaria y unas clases proletarias cada vez más amplias y más privadas de todo, un neomarxismo ha creado una variación del tema, con otra serie de clases oprimidas: grupos étnicos, culturales, de edad, de sexo, que se presentan como privados de poder y justicia y a los que se ve como aliados para la destrucción del poder opresor.

    Mientras los primeros, creen que pueden manipular a vascos, minorías raciales, jóvenes con arandelas, musulmanes en su ghetto, veganos y demás clases marginales, los segundos, apóstoles de la posmodernidad, creen realmente que son todos parte de una colección de oprimidos con una causa común, a la cual todos van a ser leales. Es, de nuevo, la diferencia entre el malvado y el tonto.

    Pero tampoco los nacionalistas son tan listos como ellos se ven. Su ideología comenzó siendo una legitimación etnicista del poder de las oligarquías locales, es decir: debemos mandar nosotros y no el poder central porque somos una nación distinta con un pueblo distinto que es origen de poder.

    Es decir: al cambiar las naciones europeas desde unas monarquías de un poder que procede de arriba abajo y legitimadas por un poder divino y una división estamental supuestamente natural hasta unas formas basadas en el poder de abajo arriba, legitimadas por el poder originario de la nación, las oligarquías locales pasan de creer (o fingir creer en su propio provecho) en fueros, privilegios y noblezas originarias, que les garantizaban poder dentro de una sociedad dividida en estamentos, a creer en soberanías basadas en el poder de la nación en una Europa de naciones étnicamente puras.

    Pero el mundo ha cambiado: las naciones étnicametne puras no se pueden mantener tan puras en unas sociedades y economías globalizadas. El etnicismo vasco, catalán y demás cuentos para engañar aldeanos ya no pueden ser etnicistas. Tienen que quitarse la careta al menos en parte y reconocer que el nacional puro es el que colabora en los fines partidistas de apropiarse el poder y la riqueza. El mensaje de Arzalluz sobre que prefería al negro que hable euskera es el mayor varapalo para el nacionalismo sabiniano que prefería hablar otro idioma si los “maketos” aprendían euskera y se confundían con los vascos auténticos. El nacionalismo actual tiene una dialéctica de amor-odio con esos dos extremos: el etnicismo racial y el cultural. Es claro que ni el negro que hable euskera ni el peneuvista de apellido “erdérico” nunca será un vasco para el afiliado de batzoki, pero al menos los dirigentes saben que cada vez las ovejas latxas del rebaño sabiniano son cada vez menos puras y menos auténticas y que tienen que aceptar con más o menos alegría la impureza y la verdad radicar de que “aquí es vasco el que digamos nosotros y nos vote”.

    El narcisismo separatista se tiene que encontrar con que necesita aliados a los que odia y que, llegado el caso de una independencia, serían enemigos interiores a los que trataría de marginar y excluir y que reaccionarian organizándose. Claro que también habrá los que se han creído el cuento que predican y que pensarán que cómo no van a amar la txapela, el txistu y el tamboril todos los que viven bajo la ikurriña. “!Si los tratamos como si fueran vascos!”, pensarán.

  36. belisario dijo:

    Lo bueno de las columnas de Salvador Sostres es el tiempo libre que deja no leerlas.

  37. avolta dijo:

    Aprovechategui al hilo de Don Luigi recupero este, mi, comentario en la entrada anterior.

    avolta dijo:
    Lunes, 20 mayo 2019 en 7:26 am
    Don Vigía(12:09 AM)

    “Mire usted, vamos a ver…” (Marchena me cautiva), Pablo Iglesias no tiene razón y no la tiene porque no es quien para valorar lo que hace una persona que no es cargo público, Amancio Ortega, con su dinero ni aquello que lo motiva (le remito a la anécdota de la tía de Don Santiago y sus limosnas a la salida de la misa dominical), cada uno somos muy libres de emplear nuestro dinero en lo que nos plazca; tampoco es quien para calificar la aceptación por parte de la Sanidad Pública, según esta melonada, con mayor motivo la democracia sería indigna porque acepta que la Hacienda Pública expolie (sic) las herencias cuyos derecho habientes no pueden asumir los impuestos que conlleva aceptarlas.
    Si tiene usted razón con esto otro “Una democracia digna no aceptaría en su espectro político a partidos financiados por regímenes totalitarios.”

    Este truhan, Pablo Iglesias, no merece crédito ni siquiera con ironía, entre personas más o menos sensatas.

    P.S. Aprovecho para añadir una párrafada que olvidé: el donante tampoco tiene derecho a censurar el uso al que destina su donación monetaria el beneficiario. Ello conlleva que la tía de Don Santiago invite a comer los domingos al borrachín y que Don Amancio (ya está bien de tutearle como si hubiésemos jugado a la dola con él en la infancia) compre personalmente los avíos y los envíe por Seur.

  38. Bruno dijo:

    Yo no comparto el optimismo de la entrada. El bellísimo entiende muy bien a los secesionistas. El bellísimo tiene su hoja de ruta similar que quiere compartir con los secesionistas. Una sinergia acollonante. Una reunión de mafiosos con intereses opuestos que tiene que acabar en tiroteo porque solo un mafioso ha de tener el poder al final.
    En definitiva, el bellísimo, y sus conmilitones, odia a España, a su Constitución y a la igualdad política. Es el denominador común entre esos progres y los secesionistas. Necesita la asimetría para mantener el lío que le salva mientras predica machaconamente la igualdad pero con el ojo del trasero para anestesiarnos con efluvios mortíferos.
    Añadan al cocido su ego superfálico de poder.
    Complementariamente aplican su herramienta mas querida. El diálogo, como forma de transaccionar traiciones. Lo que está hablado y acordado siempre es objeto de otra vuelta de tuerca. No hay acuerdo que no traicionen. No hay palabra dada que no falseen. Como la gota malaya.
    Y la plebe durmiendo porque no entiende lo que se avecina pero sin embargo quiere que venga. Encima cree que va a ser su salvación y la subvención perpetua.

  39. Bruno dijo:

    avolta dijo:
    Lunes, 20 mayo 2019 en 11:58 am
    Pues pensaba que Lerma había acabado la carrera, lo que tampoco indica que se la supiera. Pero siempre se ha dejado caer que era economista.Consulto la wiki y, en efecto, “estudios de económicas”. Es lo que me llegó,
    En la época de Lerma la facultad estaba en sus inicios y echaron mano de profesores adolescentes. Que yo recuerde los alumnos de entonces sólo hablaban bien de Cortina y de un profesor de sociología del que no recuerdo el nombre. Poca cosa. Nada que ver con el mundo real de generar riqueza. El mundo de la abeja reina en la colmena.

  40. eldelgarrote dijo:

    A mi me parece que Sánchez engatusado por Ivan,creyéndose el no va más de todo,se está metiendo en un lío que cree puede solucionar como un ilusionista,nada por aquí ,nada por allá,aquí está la solución de todos los problemas,que es la mejor porque para eso se me ha ocurrido a mi ,que soy el Presidente del gobierno.Y a la pedorreta que le hagan unos y otros contestara,fascistas,qué sois unos fascistas ,y yo soy el Presidente del gobierno ,vuestro guía, como el coreano

  41. avolta dijo:

    Don Bruno

    “Y la plebe durmiendo porque no entiende lo que se avecina pero sin embargo quiere que venga. Encima cree que va a ser su salvación y la subvención perpetua.”

    Estoy con usted. Es como lo de estos ignorantes que tildan de fascistas a todo aquel que no es de su cuerda. Por el bien de todos, que los fascistas de verdad no vuelvan, porque todos las pasaríamos canutas y seríamos perdedores, pero esta escoria “modelna” iba a saber lo que vale un peine y pasarlas putas, pero ¡putas! de verdad.

  42. candela dijo:

    A mí me divierte, de aquella manera, que se haya consolidado con medallas pensionadas, el albur de nacer en un sitio u otro.
    El progreso era esto.
    Claro, que por un premio así, cualquiera “mata”. Entre Belén Esteban y ETA y, un pollo en medio. Y, disculpen la frivolidad. Estoy tan enferma de asco, que he decidido permitírmelo todo.

    Buenos días.

  43. Kaizen dijo:

    Buenas tardes.

    Yo me conformaría, de momento, con que PP y Cs no sean tan ingenuos como para abstenerse en la investidura del Doctor Sánchez, y voten NO, que es lo que tendrían que hacer, en mi opinión.

    Si quiere gobernar a su bola, que lo haga con los de su cuerda, y las consecuencias serán solo y exclusivamente de su responsabilidad. A ver si la gente espabila de una vez.

    Y si no puede, o no quiere, que convoque elecciones.

    Lo del caramelito se nota demasiado: absteneos por el “bien de España” que luego haré lo que me dé la gana y tendréis que tragar después de haberme facilitado la llave de la caja.

    Es que nos toman a todos por tontos (con “g”).

  44. Kaizen dijo:

    Sostres: a rey muerto, rey puesto.

    Y a vivir, que son dos días.

  45. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Barrió Sésamo

    Explicando España a los españoles

    Pepi y Blas

  46. Sánchez, hará con la nación lo mismo que hizo Zp con la economía, es decir desc…. uajeringarla (aún más de lo que está), y negará las evidencias de ello a cada nuevo paso que dé en ese sentido, hasta que ya no sea posible negar el engaño por más tiempo (como hizo Zp aquel día que fue al Congreso a reconocer que sí había crisis y se quedó solo haciendo recortes).

    Ese día ZPedro aplicará el 155 o el que sea menester si ve posibilidades de continuar en la Moncloa. Si no, pues se hará a un lado y “que lo aplique el siguiente”, como tb hizo Zp.

    El PSOE lleva haciendo el mismo truco a los españoles desde la transición, pero aún hay muchos que o no lo ven o les da igual. Eso es lo que me quema de mis conciudadanos.

  47. argonauta55 dijo:

    Pues esto tiene su triste encanto:

    “Estamos llevando a la niña al colegio y le entran un par de mensajes con nombre de hombre y quita el iPhone del imán del salpicadero y lo esconde entre sus piernas. Podría decirle algo para ponerla nerviosa pero dejo que me continúe explicando que ayer rayó el coche en el parquin y que el dinero que tenía pensado gastar en cambiar de teléfono -el suyo lo tiene ya con la memoria colapsada- tendrá que destinarlo al chapista. Mientras redunda en su explicación y en sus lamentos -en ese tic que adquieren las mujeres a partir de una cierta edad de repetir una y otra vez lo que acaban de decirte- tomo lentamente mi iPhone X y procedo a comprarle uno exactamente igual.

    Justo antes de culminar la compra recuerdo los mensajes de hombre que ha recibido, no tanto por celos como por si lo que estoy haciendo tiene algún sentido. La miro cómo se abre paso entre el tráfico, por el retrovisor veo a mi hija bostezando, aún medio dormida, y yo me siento algo pesado porque ayer salí hasta tarde pero igualmente me he levantado para poder crear este perfecto momento familiar aunque las grietas de la imperfección no sean ajenas a un padre y una madre buscando aún su salvación.

    Y pienso que en este coche rayado, en esta mañana lluviosa e intransitable, con el sueño de Maria, mi leve pesadez y su iPhone obsoleto recibiendo mensajes de hombres divorciados, somos aún una familia, aún fértil, aún semilla, y compro el nuevo teléfono y aunque nunca entenderemos del todo el grado de inclinación con que Dios vierte su voluntad sobre nosotros, sólo cumpliéndola somos capaces de superar nuestras limitaciones, y nuestra mortalidad, proyectando algo de eternidad en nuestros actos.

    Ella se queja de que mientras me habla estoy mirando el móvil, y yo la miro y sonrío, le acaricio una mejilla, no le digo que su magnífico iPhone nuevo le llegará el martes, y mientras aún se queja, su viejo artilugio le vuelve a vibrar entre las piernas.”

    SOSTRES.

    Y mis disculpas a Don Santiago y a ustedes por mi reiteración; y al señor Sostres por colgarlo aquí.
    ———————–
    Kaizen dijo:
    Lunes, 20 mayo 2019 en 2:00 pm
    “Sostres: a rey muerto, rey puesto.

    Y a vivir, que son dos días.”

    ¿Sostres socialista? ¡Por Dios santo, Qué sacrilegio!

  48. Parmenio dijo:

    Los ministros Celaa y Ábalos son gente muy suelta. Casado y Rivera deberían ver el órdago y exigir a Sánchez que proponga un gobierno de concentración que afronte el golpe de Estado en Cataluña y la crisis económica. Que le devuelvan la pelota y a ver por dónde sale.

  49. Parmenio dijo:

    D. Sursum

    Aburrimos a las piedras. Ni entiendo su símil del panadero ni entiendo su renuncia a aceptar que el PP ya no es el único partido a la derecha del PSOE. Cuatro millones y medio votan PP. Siete millones votan otras opciones. Para alguien que considera que no hay contrato alguno entre representantes y representados este hecho debe ser difícil de entender. Para los que pensamos que sí lo hay es obvio: esa es la obra de Rajoy y no tiene arreglo a corto plazo.

    Hay algo curioso, Don Sursum, usted apoya su argumentación caricaturizando hechos. Hechos, no opiniones. La subida de impuestos en 2011 y 2016, la suelta de Bolinaga y no persecución de Batasuna, la financiación y permisividad con el proceso de independencia de Cataluña son hechos. Usted mismo.

    Rogándole que disculpe mi alegría por tener representación política doy por terminado -por mi parte- el último capítulo de nuestra discusión infinita. Los intransigentes somos así.

  50. Vigía dijo:

    Título : FRANCO SOCIALISTA (La revolución silenciada)

    Autor: TORRES GARCÍA, FRANCISCO

  51. Vigía dijo:

    Ser del terruño y no ser independentista, es ser un traidor, y claro, siempre es más fácil llevarse bien con tus enemigos que con tus traidores.

  52. Parmenio

    1. No se preocupe por las piedras. Seguro que saltan comentarios como hago yo con los que no me interesan. Leer es voluntario.

    2. Usted no se puede quejar al panadero de que ya no hace la baguette como antes y exigirle que la haga. No hay contrato que lo obligue a hacerlo. El partido X no recoge sus inquietudes de votante y las lleva al parlamento. Porpone gobernar con tales fines y medios y solicita su apoyo.

    3. Yo esperaba que entendiera a la primera que afirmo igual que usted que el PP ha perdido votos que han ido a Cs y VOX y que por ese mismo motivo, el mismo número de votantes pierde escaños y la capacidad de gobernar.

    4. La ironía de su “dificil de entender” es doblemente irónica.

    5. Usted llamar caricaturizar hechos a poner puntos sobre las íes que usted convierte en zetas. Sus hechos tienen la solidez de sus sueños y deseos.

    6. Alégrese cuanto pueda mientras pueda. Las consecuencias de tener un gobierno Sánchez que haga las barbaridades que desee se las apunto en su cuenta, si no le importa. O auque le importe.

    Se despide de esta charla finita su traidor favorito

  53. Kaizen dijo:

    Hay tontos útiles. Y listos útiles. Y socialistos.

    A éstos últimos les encanta ir a Nueva York y hacerse un “selfi” con su “aifon” en la Quinta Avenida para, a la vuelta, poner la foto en su puesto de trabajo y epatar a la peña.

    Es cierto que el Planeta está en grave peligro a causa de la Humanidad: llegará un momento en el que dejará de girar por no poder soportar el peso de tanta tontería.

  54. Bruno dijo:

    Lo de los procedimientos contables es de risa. Como si no hubiera secesionistas a mogollón dispuestos a firmar en todas las fases del procedimiento que han recibido tres burros catalanes muy singulares y sagrados, que desgraciadamente murieron al día siguiente, no hay pruebas, cuando en realidad era una partida de subvenciones a los testigos lúdicos, expertos en autoorganizarse al olor de la sardina.
    (Esos abogados deberían preguntar, “ahora cuénteme con detalle esas actividades lúdicas a las que se dedicaron y cuántas noches mas anteriores tuvieron la ocurrencia de ir al cole a pasarlo bien arrejuntaditos)
    Insisto. Sánchez no ha ocultado lo de que España es una nación de naciones y lo de la federalidad está en el plan estratégico del Psoe. Otra cosa es que desde que hay elecciones hayan corrido totalmente el telón de acero sobre eso. Pero de vez en cuando lo cuentan.
    Como Ribó Y Oltra que inventaron la palabra localista para disimular su total adhesión a los Países Catalanes.

  55. Bruno dijo:

    Fíjense en que el vídeo es de 2014. Cuando aún no esperaban llegar a donde han llegado.

  56. Vigía dijo:

    En catalines es “binomio” para referirse a la “pareja de mozos” y así evitar la comparación subconsciente con “pareja de la G. Civil”.

  57. Bruno dijo:

    Binomio complejo. Una parte imaginaria. Imaginan que van a disolver, pero lo han soñado. Pero lo dicen muy serios.

  58. argonauta55 dijo:

    En todo caso, y sin entrar en mayores “profundidades”, la comparación entre el negocio de los panaderos y el de los políticos, es muy desafortunado…

  59. Atalanta dijo:

    los dos amasan la masa….Argonauta, yo lo veo muy alegórico.

  60. Kaizen dijo:

    Los políticos hacen un pan con unas tortas.

  61. Kaizen dijo:

    Lo de los mozos ¿no debería ser “binomia”? Con ese lenguaje están quitando visibilidad a las mozas.

  62. Kaizen dijo:

    O “binomioa”, pero eso queda más bien euskaldún, y no es el caso.

  63. Atalanta dijo:

    Parmenio, Sursum…

    es muy interesante y esclarecedor. Se agradece…

  64. Bruno dijo:

    Yo lo que no entiendo es que no haya un compromiso de correspondencia, algunos dicen contrato, entre lo que se promete que se va a hacer y lo que luego se hace.
    Ya sé que el cínico profesor, mentiroso convulsivo, vicioso de la torticería, dijo, y le aplaudieron los mendaces, que los programas eran para no cumplirlos. La forma mas descarada de llamarnos imbéciles aunque se pasaron la vida alabando a la democracia palominada.
    Un santo y seña de gran calidad democrática de los bestias españoles basado, con todo fundamento, en la cretinez de la ciudadanía.
    Ciertamente los progres tienen ventaja. sus bases tienen la garganta mas profunda.
    Los derechones son mas exquisitos, no les gusta que lo que producen se lo gasten otros en queridas.
    Queridas que los gargantones creen que van a catar por distribución de la igualdad. Aunque luego se contentan con una muñeca hinchable con cara de Abascal.

  65. Ábalos y Celaá quiere a la oposición como los espectadores de una partida de mus: callados y dando tabaco.

  66. Kaizen dijo:

    Se lo gastan en puticlubs pero luego van de feministas. Con un par.

  67. Kaizen dijo:

    La Grange – ZZ Top

    Les dejo, que tengo mucha plancha.

  68. Atalanta dijo:

    ABC

    “…según las fuentes consultadas por ABC, en el punto de mira de los investigadores también está Alejo Morodo, hijo del que fuera embajador en Venezuela, que está entre los cuatro detenidos. El exdiplomático no está entre los arrestados, ya que los investigadores han tenido en consideración la edad del implicado.
    La operación, impulsada por la Fiscalía contra la Corrupción y el Crimen Organizado, y dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz

    ….”,

    cómo se os queda el cuerpo al ver esa exquisita consideración del implacable juez Pedraz con el socialista Raúl Morodo? (Moratino, Bono, Podemos….qué tendrá la Venezuela chavista…?)

    https://www.abc.es/espana/abci-udef-registra-despacho-raul-morodo-blanqueo-cuatro-millones-pdvsa-espana-201905201227_noticia.html

  69. Taby von Tabarnia dijo:

    Un lector, con el que estoy de acuerdo, opina tras leer lo escrito por F. J. Losantos en El Mundo:
    “ Más de la mitad de empleados públicos trabaja en las autonomías. Esa España Galdosiana que tan bien se refleja en Miau sigue viva. Y curiosamente la defienden todos los partidos políticos. En el conjunto de la nación, el 13.4% de la población activa es funcionario público. 56 % mujeres y 44 % hombres. Si ya con Galdós era un nido de corrupción, ahora con las autonomías… en fin, tenemos lo que nos merecemos.” …. https://www.elmundo.es/opinion/2019/05/20/5ce1647021efa02e2d8b467d.html

  70. Taby von Tabarnia dijo:

    Exacta observación, Patrón:
    “La ministra portavoz, Isabel Celaá, invitó también a Ciudadanos y PP a que se abstuvieran en la investidura de Sánchez “igual que hizo el PSOE en su momento con Mariano Rajoy”,como forma de hacer “un servicio a España”, decía la olvidadiza, tras calificar de ultraderecha a los invocados. Batet y Cruz fueron dos de los 15 diputados socialistas que votaron ‘no’ en contra de lo ordenado por la gestora del PSOE.
    Lo que Sánchez desconoce de sus socios es que odian a España y a los españoles, aunque a ninguno tanto como a los que son vascos o catalanes y se consideran españoles en su condición de tales.”

  71. argonauta55

    la comparación entre el negocio de los panaderos y el de los políticos, es muy desafortunado…

    Si usted recuerda la frase “no es de la benevolencia del carnicer, del panadero..” entederá la comparación. Todos intercambiamos lo que tenemos por lo que no tenemos y en este caso apoyamos al partido X, que se compromete a apoyarnos a nosotros, no a más.

    Y si no lo cree, ponga una demanda por incumplimiento de contrato y me cuenta el resultado.

  72. Puede que algunos de ustedes, desde una seguridad imaginada, no vean el riesgo de dejar gobernar a su gusto a un tipo como Sánchez y los que le han llevado a la secretaría general. Creen que después de una o dos legislaturas todo volverá a la normalidad.

    Para todos será peligroso. Para los que no somos nacionalistas vascos en el País Vasco, o póngase cada secesionismo en la variable, el peligro es mayor. Lamento no poderles demandar a ustedes por incumplimiento de contrato, social, en este caso, de asistencia mutua.

  73. luigi dijo:

    Las Corporaciones de Pedro Sánchez

    Contra natura

    El Ayuntamiento Frankenstein

  74. Benilo dijo:

    D. Sursum, 6:11 pm.

    En cuanto al peligro de que gobierne el doStor Cum Fraude, opino lo mismo. Igualmente, cuando pasen los años, Dios quiera que los menos posibles, que tengamos la desgracia de soportarle, obviamente, nada será igual. Pasará como con su maestro, el indeseable malnacido de las ^^, que dejará todo como un erial. Ambos son como plagas bíblicas.

    Por otro lado, me parece muy interesante el cambio de pareceres que mantienen D. Parmenio y usted. Ambos, desde sus posturas antagónicas, explican de manera excelente sus argumentos y al menos para mí, es muy enriquecedor.

    Saludos.

  75. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO II MES V DÍA 20/352

    Hoy, España, está poblada de cesarismos y siente el vértigo del abismo respondiendo a aquello que decía César González Ruano: el miedo es un deseo cuyo prólogo es el pánico. No discutiré yo estas palabras a un experto en angustia vital como él.

    El visionado y atrezzo de las declaraciones durante el juicio por el golpe de Estado en Cataluña, nos retrotrae a los años del realismo socialista donde la verdad no importaba, bastaba con que cualquier asunto fuera verosímil; simplificando: lo único original aquí es el pecado. Nadie, por lo que vemos, hay hoy en día satisfecho con su realidad; ni tan siquiera en las hondonadas más profundas de los mundos interiores. Tan sólo, quizá, temporalmente, durante las vacaciones de las neurosis y/o en la sublimación de las fantasías.

    En una democracia normal, no debería existir la hora cárdena ni la hora de los héroes; debiera bastar con el recrujir de las togas que abrillantan los suelos taraceados del Tribunal Supremo y protegen con su prosa el futuro de nuestro presente. Ha llegado la hora de que las quimeras golpistas encuentren acomodo en el código penal.

    Cuando se dicte sentencia, habrá llegado el momento Erfurt, porque la política es el destino, decía Napoleón. Tras ella, ¿edificaremos algo sobre la ruina constitucional que se nos avecina? Cuando tal suceda -que sucederá- y tengamos nuevamente noticias del precipicio, caeremos nuevamente en esa tentación heraclitiana y homeopática de aplicar. como medicina contra la melancolía, el visionado del pausado discurrir de las aguas de los ríos. Allí sentados, también estará toda la clase política que ramonea por estos pagos -fauna de secano- y que nunca nos ha sabido explicar qué clase de democracia es la que necesitamos. Es muy probable que aterricemos en una democracia fatal que es aquella que surge de las mentes de los idiotas inquietos. Hemos dejado en manos de esa colección de sotas mutantes de la baraja el arte de la seducción, y, nuestro destino próximo, ha quedado uncido fatalmente a esa unión monclovita de peluca y maquietista. Lo que Sánchez ha unido, que no lo separe el hambre.

  76. kepaminondas dijo:

    Como disfruto de la charla y no me apetece que termine voy a meter baza.
    No creo en la teoría del contrato con los votantes. Es un bello constructo, como la historia de los tres poderes y su separación, que difícilmente soporta el contraste con la realidad.
    Las promesas electorales no se hacen para ser cumplidas sino como una muestra de lo que son los deseos del candidato al poder si llega a conquistarlo… y si puede hacer algo de lo que imagina que puede hacer.
    En algún caso son mentiras, se falta a la verdad con intención de engañar y con ello seducir al votante cuando el candidato promete algo inalcanzable a sabiendas de que lo es. Así mintió Zapatero negando la crisis. En otros casos no se quiere engañar al sufrido ciudadano sino mostrarle la belleza de las intenciones de quien necesita su ayuda para quitar al que está y ponerse él, que eso es la lucha política.
    Y alegrémonos de que sea solo mediante seducción o incluso mentirás. Desde los tiempos lejanos en que se sustituía al gobernante arrojando al Tiber su cadaver ensangrentado hemos prosperado. Ahora solo vale la seducción del votante con promesas o engaños (Corramos un velo muy tupido sobre la compra de votos vía “solidaridad” y sobre otros procedimientos ocultos. Emprenderíamos un camino largo, lleno de abrojos y curvas)
    Vuelvo a mi rollo. A la hora de valorar el cumplimiento de lo anunciado durante la campaña electoral solemos olvidar algo esencial: la enorme complejidad de las decisiones de gobierno hace que la tarea de gobierno consista en tratar de elegir la menos mala de las opciones posibles a sabiendas de que en todo caso, más pronto o más tarde, producirá efectos indeseados.
    Ya, desde esa perspectiva, creo que se explica mi falta de fe en la teoría del contrato con el votante. No hay contrato posible si la prestaciones indeterminable o, con el fluir de los acontecimientos deviene imposible o, incluso ilícita incluso para la conciencia de un político al uso. Un ejemplo: Rajoy llegó al poder para sustituir a Zapatero con una confortable mayoría absoluta; había anunciado que no subiría los impuestos y en unos meses, justo en vísperas de unas elecciones en Andalucía, los tuvo que subir. ¿Era la opción menos mala entonces? Y hoy, ¿como lo vemos? Sinceramente creo que su oferta electoral no podía sostenerse a la vista del inmenso pozo que presentaban las cuentas públicas. Y, por no centrar la cosa en Rajoy, ¿que decir del Sr. Zapatero aquel mayo de 2010? O ¿recuerdan eso de OTAN de entrada no?
    Me he extendido demasiado,

  77. erandio dijo:

    Como el resto de los españoles, llevo soportando a los mangantes nacionalistas todo la vida. Aunque en mi caso es peor: soy de Bilbao.
    El nacionalismo que yo conozco no es una ideología sino una creencia, y contra estas es inútil enfrentarse desde la política.
    Sánchez debería saber que cuando concedes algo a un nacionalista no haces otra cosa que auparle hasta el siguiente escalón, y que al final de esa escalera, a veces hasta en el descansillo, está la confrontación social.
    Con el aldeanismo por bandera, la deslealtad como norma y a base de concesiones de unos y otros, el PNV está llegando a ese punto.
    Créanme, sobrecoge el poder que está adquiriendo el rebaño por aquí arriba.

  78. srgs dijo:

    Pues yo creo que Sanchez sí que sabe muy bien lo que son los nacionalistas. Otra cosa es que, desde un punto de vista isntrumental y temporal (eso cree él) se alíe (mal que bien) con ellos para laminar a la derecha española. Luego, una vez que no haya derecha en España, utilizará sus armas de mangante, digo de hombre de estado, para frenar a los nacionalistas, populistas y todos los que no le rindan pleitesía. Todos han creído poder hacerlo, cada uno a su nivel y al final…

  79. kepaminondas dijo:

    (Me he extendido demasiado y con el dedo tonto le dado a “publicar” antes de tiempo)
    Quería terminar diciendo que de un buen gobernante hay que esperar que cumpla con su deber aún cuando esté le obligue a incumplir sus promesas, como seguro que le obligará.
    De un chisgarabís en el gobierno hay que esperar que se empeñe en cumplir sus promesas aunque perezca el mundo, y que las incumpla sin remedio una vez que el mundo haya perecido o casi.
    No hay que creer que ni uno ni el otro dependen de un contrato electoral. Es otra cosa.
    Ya sí, perdonen la extensión.

  80. Jokin dijo:

    Ya da de sí la metáfora del panadero…

  81. Taby von Tabarnia dijo:

    Excuse me, this man is Rull or Turull ? -traducción casi simultánea- Perdoneu, aquest senyor és Turull o Rull ?

    Je ne sais pas, qué voy a hacer … sino preguntar… je suis perdu, de veritat.

  82. Bruno dijo:

    En justa contraprestación a la acción de los políticos, que hacen lo imprevisto, los votantes hacen lo que les da la gana. A ver si al final van a ser los votantes, sobre todo los de derecha, los culpables de que los políticos no hagan lo que les da la gana.
    Esto ya es el colmo. Les pagamos para una cosa que nos dicen, hacen otra y resulta que tenemos la culpa.
    Al final del círculo vicioso resulta lo que tenemos, gana el mas mentiroso, que es el que mas ha engañado. Y como no es un contrato, ni una promesa, ni una condición, chitón todos y a votarle.
    Nueva tragedia, El votante encadenado. El cielo de la bestia.

  83. Kaizen dijo:

    Dª. Taby von Tabarnia (6:10 pm)

    Todo buen escalador tiene que aprender a colgarse comme il faut.

  84. Taby von Tabarnia dijo:

    Ahora comprendo todo el sentido del prucés:
    https://politica.e-noticies.es/el-presidente-de-la-ratafia-124218.html
    Rata fía … ¿Borracho yo? Tururú … https://www.youtube.com/watch?v=GaXcbgoC388

  85. Mujerárbol dijo:

    Hombre D. sursum, lo ideal sería que hubiera una oposición bien centrada en empujar contra las acciones/proyectos/topetazos del gobierno. Que lo obligaran a mod-erarse y mod-ificar algunas cositas. Que así, los lamentos serían menos ululantes y dolorosos, aunque no dejaría de haberlos. Lo cierto es que sí, que es peligrosa la situación. Pero, a falta de lo antedicho (una oposición como dios-lo-demande) lo único que nos queda a los ciudadanos es… ¿ajo y agua? ¿llorar? ¿decir barbaridades que ni funden ni arreglan?
    De momento, estoy con el desencantado que nos trae D. Feroz.
    (Por cierto, esta mañana, dando vueltas por la Plaza de la Consti de mi puebro, no he visto ni un cartel de candidaturas europeas; ni uno, todos autonómicos y locales. Ellos piensan por nosotros, qué amables son, cuánto les debemos).

  86. Efectivamente, don Santiago, nombrar a esos dos socialistas/nacionalistas [valga la redundancia catalanista] es mentar la soga en casa del ahorcado.

    Y vincular a esa singular e histórica ‘nación’ a dos de las más altas autoridades del Estado españolista, al situarlas en manos de dos catalanes de ese Estado ladrón, es toda una vejación que se evidenciará, sobte todo, cuando cualquiera de ambos se pasee por allí….

    Insoportable para el golpismo.

    Si a eso se le añade que a ese golpismo cualquier oferta de federalismo asimétrico les parrece caca de la vaca…. ya está todo dicho.

    EQM

  87. Kaizen dijo:

    Después de leer todo con mucha aplicación, lo que parece que cabe deducir es que, en el Gobierno Rajoy, el único que trabajaba era el Ministro de Economía.

    El resto de Ministros, y Ministras, se pasaban el tiempo resolviendo multitud de pequeños asuntos que había que atender y que, lamentablemente, no eran de interés para los votantes del Partido.

    Y el Sr. Presidente, aparte de su actividad parlamentaria, entre el Marca, la bicicleta y sus paseos (hip, hop) por los montes y chimeneas de Galicia (que dirían Cunqueiro y Castroviejo)… pues no le quedaba tiempo para más.

    Eso sí, parlamentaba con muchísimo nivel. Y pasará a la Historia. O ya ha pasado. O no.

    (Es un resumen, no pretendo ser exhaustivo…)

  88. Atalanta dijo:

    a Rajoy lo votaron hasta las ardillas….que huían del fuego. Que en un alarde de estupidez o espejismo, el PP, se los atribuyera, ya se ha visto en qué podían quedar.

    Como dice un buen amigo “con mi voto y mi dinero, hago lo que quiero”. y se cambia de bar.

    odiar a Rajoy, en primera persona; atribuirle todos los males y nuestras frustraciones, es estéril y no válido.

    nada está quieto y Sánchez, menos. Digo Sánchez, pero hablamos de Poder. El Poder está ahí, colgado del árbol para el que pueda alcanzarlo. Los demócratas lo intentan en buena lid; la izquierda, talando el árbol si le conviene y tiene prisa; los comunistas (neos y populistas), quemando el árbol…

    pues yo no creo que en estos momentos se tratara del pinto pinto gorgorito quién es el que no me ha engañado? y voilá! uno nuevo. Elemental no te ha “engañado” porque no ha gobernado ni una comunidad de vecinos.

    Es tan evidente que el momento histórico nos reclama a todos. Ni des ánimo ni abandono. Habia que haber fortalecido la muralla…la única que teníamos.

    simplificando que es gerundio…

  89. argonauta55 dijo:

    Don Sursum; Je ne comprend pan…ya lo siento…

  90. El coletas, queda claro, no admite más mecenazgo que aquel que se sustancia en forma de préstamo hipotecario, es decir, toda una bomba de privilegiado crédito para comprar Villa Tinaja…

    O sea, la restauración de Notre Dame la debería pagar, segun el chavista, el puto pueblo.

    EQM

  91. Taby von Tabarnia dijo:

    “construir #SoberaniaEtílica” … https://www.youtube.com/watch?v=i4PA7rvpvhk

  92. Kaizen dijo:

    “El tiempo pasó. Pero el tiempo se divide en muchas corrientes. Como en un río, hay una corriente central rápida en algunos sectores y lenta, hasta inmóvil, en otros. El tiempo cósmico es igual para todos, pero el tiempo humano difiere con cada persona. El tiempo corre de la misma manera para todos los seres humanos; pero todo ser humano flota de distinta manera en el tiempo” (Yasunari Kawabata – Lo bello y lo triste).

  93. Atalanta dijo:

    …mientras dejemos que lo bello nos sobrevuele….

  94. Jokin dijo:

    Argonauta55, por favor… a mí me ha quedado clara la metáfora del panadero. ¡No nos pisemos la manguera entre rajoyistas! Estamos tratando de transmitirles la idea de que con separación y discordia tenemos pedrisco para rato, ¿y vamos a darnos de garrotazos entre nosotros?

  95. Kaizen dijo:

    Yo, en fin, me atrevo a hacer una sugerencia (no sé si será bien recibida) como pequeña aportación en la búsqueda de soluciones a este gravísimo problema que padecemos y del que no se logra dar con las causas, que es lo más importante de todo según decía el gran Kaoru Ishikawa.

    Lo que sugiero, sencillamente es: ¿por qué los votantes del PP no votan a Vox? ¿o a Cs? Sería sencillo, económico y, sobre todo útil.

  96. luigi dijo:

    El Congreso de Pedro Sánchez

    Meritxell Batet

    La Novia de Frankenstein

  97. argonauta55 dijo:

    …Bueno D. Jokin, es por ponerle un poquito de humor…

  98. Buenas tardes.

    Por eso de agotar el tema pero no a los que lo discuten, algunas explicaciones a lo que ustedes me contestan y saludos para todos.

    1. El peligro del gobierno Sanchez es que parte de la izquierda y todos los separatistas creen que España no es un proyecto colectivo de ayuda mutua entre los ciudadanos sino el modo en que una minoría con poder oprime y exprime a los demás. Así que desean destruirlo.

    Lo que no ven es que todo el mundo se organiza en alianzas de distintos tipos y ellos se empeñan en romperlas. Como no gustan las analogías, tomen otra: El País Vasco, Cataluña o cualquier nacioncita resultante de romper España cabe en un barrio de Pekín. Las grandes potencias emergentes son un desafío para la Unión Europea, así que imaginen para estaditos tamaño barriada. Y algunos creen que los nacionalistas son listos.

    2. Los programas electorales nos e hacen pensando en ti, querido votante. Se lanzan para conseguir el apoyo de millones de votantes con gustos e intereses “distintos y distantes” como dijo el otro. No es que siempre sean mentiras, que a veces lo son, es que deben ser proyectos lo suficientemente abiertos que puedan aceptarlos en parte varios millones de votantes situados a lo largo de vairas franjas del espectro político. Si subes impuestos disgustas al más liberal, pero si bajas prestaciones estatales, al más comunitarista. Y así en general. Para seguir con las metáforas, es como la madre que dice Parmenio que todo lo comprende y que reune a la familia pensando en qué menú gustara a todos si a Pablito no le gusta el pescado, a Pedrito no le puedes poner carne, a Albertito no hay manera de hacerle comer ensalada, y las niñas están imposibles con lo de la operación bikini.

    3. (Esto para Mujerárbol con aprecio). Sería lo ideal pero la oposición que vamos a ver en el parlamento estará más empeñada en atraer votos de los otros dos opositores que en macerar a Sánchez mirando a las siguientes elecciones. Lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yo.

    4. (Atalanta) Atacar a Rajoy a degüello desde la derecha se entiende mejor como el deseo de ser Califa en lugar del Califa. Derechas Iznogud y poco más.

    5. (De argonauta a argonauta). La metáfora del panadero es de Adam Smith y explica como los intercambios sociales se basan en los intereses de cada individuo y no en su deseo de beneficiar a los demás. Salvo que uno sea una madre, lo comprenda todo, ponga menús al gusto de toda la familia y explique todo lo que necesite explicar. Los partidos son grupos de personas que necesitan aliarse con muchos más para alcanzar el poder y administrar el Estado. No pueden tejer alianzas extensas si son muy intransigentes y para tejerlas amplias deben renunciar a parte de sus deseos para poder realizar el resto. Si ud no entiende eso, poco más puede una madre.

    6. (Jokin) La pisada de manguera, especialidad española de centro derecha. Snif.

  99. Otra vez en referencia al tema de la entrada, yo soy uno de esos españoles que nacieron en el País Vasco y que no quiero más a mamá que a papá ni mas al bisabuelo gallego que a la vasca, al castellano o al valenciano.

    Con esa historia ni quiero por historia familiar ni puedo por intereses políticos aceptar los separatismos. Muhcas veces he dicho que yo soy nacionalista europeo y regionalista español. Pienso que España se queda pequeña para cualquier tema internacional y me da la risa y luego lloro si me figuro una tensión política entre empresas chinas y vascas, catalanas o castellanas.

    No es que España sea la balsa de piedra de Saramago, con su ensoñación aislacionista, pero es un barco (ay, las metáforas) en el que estamos todos, y cuando los grandes colisionen con el barco, queramos o no, todos sufriremos. No estoy dispuesto a discutir si España es un barco pesquero, petrolero o portacontenedores, si alguien no lo quiere entender, polagloriamimare.

  100. Vigía dijo:

    Kaizen dijo:Lunes, 20 mayo 2019 en 8:04 pm

    “Lo que sugiero, sencillamente es: ¿por qué los votantes del PP no votan a Vox? ¿o a Cs? Sería sencillo, económico y, sobre todo útil.”

    Llegará en cuanto VOX empiece a decir en el Congreso lo que nunca se ha dicho y que casi todos los votantes del PP piensan.

  101. Vigía dijo:

    Este vídeo demuestra lo mal preparado que está el abogado del golpista Junqueras. Casi da vergüenza ajena.

  102. argonauta55 dijo:

    Bueno D. Sursum, el pan chapata número 5 (de argonauta a argonauta) ya se lo compro mejor! Gracias (sinceramente) por la matenalista explicación. 😉

  103. Vigía dijo:

    Vean el vídeo si no lo han visto. Véanlo entero ¿Es increíble la torpeza de ese señor. Que repaso le del El Teniente Coronel.

  104. eldelgarrote dijo:

    Ahora resulta que algunos medios que han alentado el voto a Vox,por repugnancia al Pp,están expresando su deseo de que se vote al Pp,con el mensaje de que muchos votantes de Vox están volviendo ala casa del padre.Pero que desverguenza,también estos medios desconcertados están en el mismo barullo.No sabían las consecuencias de su mensaje y ahora quieren revertirlo
    ,

  105. Eufemístico dijo:

    “El creyente no puede concebir que alguien honradamente o en su sano juicio no lo sea. Quien disiente del nacionalismo ha de ser sin remedio un nacionalista español. Y casi nadie está dispuesto a sobrellevar este estigma. No ser nacionalista en España es casi peor que ser aguafiestas.”

  106. Atalanta dijo:

    mi madre, ya de mayores, compraba panes diferentes….llegaba a haber en la mesa hasta cuatro o cinco…de la manguera no dijo nada nunca, era cosa de chicos regar el jardín…

    Jokin…genial.

  107. Mariano y Arriola se equivocaron cuando creyeron que su ‘suelo electoral’ estaba dispuesto a que le lavaran con lejía de inclumplimiento una legislatura programática sí y otra también…, es decir, que con la tecnocracia todo es soportable.

    Y han tardado mucho, es verdad, pero han acabado estallando, en uno u otro sentido.

    EQM

  108. belisario dijo:

    Había un país en cuyo Parlamento ocupaba un lugar destacado Gerardo Pisarello. Parece el comienzo de una novela de Stephen King.

  109. Los golpistas figurando por las Cortes y Cayetana, de campaña electoral, recibida con estiercol y banderas etarras e independentistas… en Navarra

    Es es democracia y lo demás son cuentos.

    EQM

  110. Aittitta Makurra dijo:

    Lo suyo sería una manifa por la democracia y por la libertad de expresión en Etxarri. Por cierto tienen una pintada junto a la autovía una pintada contra la GC que me dan unas ganas de bajarme del coche y pintarrajearla……..

  111. Feroz Lunes, 20 mayo 2019 en 9:27 pm

    en efecto.
    pero en los paises democráticamente consolidados la legislación penaliza a los malos y no, como aquí, a los buenos…

    EQM

  112. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Lunes, 20 mayo 2019 en 7:40 pm
    Ya ve que Ishikawa no es un desconocido. Lo cita Kaizen: dijo en Lunes, 20 mayo 2019 en 8:04 pm
    Me refiero a lo del mecenazgo de instrumentos médicos que el jefe de palmemos, el tinajudo, quede claro, rechaza con la pintoresca afirmación de que a sus hijos los ha salvado la sanidad pública gestionada públicamente, lo que deja entrever que los que van a la sanidad pública gestionada por privados mueren como moscas al pasar por el detector de la entrada. “De aquí no saldréis vivos” parece decir que es el lema e ideario de esa coya privatista. (Por otra parte esa liquidaciión masiva es lo que buscan porque elimina a votantes mayores que se conocen todas las mayas del chaletero)
    Pues me han dicho cuál es la causa de esa oposición. Fuentes de palmemos bien informadas han detectado que en esos aparatos está de tapadillo un detector de gilipollas que avisa con una sirena y mancha con líquido amarillo al que se le acerque con esa condición.
    Lógicamente han entrado en estado de alarma y de pánico.

  113. Simón Estilita dijo:

    DERECHA POLÍTICA ESPAÑOLA. A día de hoy está totalmente arruinada y su única posibilidad de alcanzar a ser alternativa de gobierno del PSOE de Pedro Sánchez, en un tiempo razonable que puede ser de hasta dos legislaturas, pasa por el que esté representada por un único partido totalmente hegemónico en ella con un VOX o cosa parecida para los más a la derecha de esa derecha. Y desde luego, Ciudadanos, una de las principales si no la principal causa de esa ruina, no puede ser ese partido.

    Cosa difícil como un milagro pero dicen que los milagros ocurren a veces y cuando menos se esperan.

    Ahora, paciencia y barajar. Que lo he dicho y lo repito. Eso en la última línea y media.

  114. Bruno dijo:

    Colla. Mañas.

  115. Kaizen dijo:

    “…Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.”

    (Parábola de los talentos – Mateo 25,14-30)

    http://es.catholic.net/op/articulos/6199/parbola-de-los-talentos.html#modal

    Tener clara la relación cliente/proveedor es fundamental en los negocios, pero todavía hay personas que creen (o nos quieren hacer creer) que la Política no es un negocio.

  116. Joan Lerma acabó Económicas siendo ya Presidente de la Generalidad Valenciana, hacía los exámenes en su despacho oficial, o eso cuenta.

  117. Kaizen dijo:

    Chopin – NOCTURNO op. 9 no. 2 – Daniel Baremboim

    Que pasen buena noche.

  118. argonauta55 dijo:

    Atalanta dijo:
    Lunes, 20 mayo 2019 en 9:06 pm

    Dª Atalanta,¿qué le parece genial? ¿la pequeña regañina que me pega D.Jokin? (que asumo gustosamente, aunque no lo comparta). Le parecerá justa, en todo caso; pero ¿genial?

  119. Lo de que los “trifachitos” se abstengan por “altura de miras” y “hacer un servicio a España” lo hubiera explicado mejor y con más brevedad un carterista: “la cartera o te rajo”

  120. Atalanta dijo:

    no,Argo, su sentido del humor …

  121. Pos se iban a quedar de plástico si el trifachito votara a favor de Pedro Sánchez. Por lo del gallego.

  122. Jokin dijo:

    En la Parábola de los Talentos, Amancio Ortega es el que recibe cinco y gana otros cinco, e Isa Serra la que recibe uno y se lo gasta en observatorios.

    Muy amable, Dña Atalanta

  123. argonauta55 dijo:

    Ha!, o sea que no era una regañina sino un pitorreo. Cachis! no lo había cogido…

  124. luigi dijo:

    Los Periféricos en sus Territorios

    A lo largo de la Historia de la Humanidad, si buscásemos a las personas más favorables al mestizaje entre razas, brillarían con cegadora luz propia, Marta Ferrusola, la Madre Superiora, y Sabino Arana, el Padre Superior.

  125. argonauta55 dijo:

    Parece ser que, al final las metáforas panaderas eran cosa de economistas. Y los legos sin enterarnos. Recachis!

  126. Parmenio dijo:

    Por supuesto que hay un contrato entre representantes y representados. Y por supuesto que Rajoy lo incumplió precipitando la implosión del partido. Esto no va de comprar una chapata y que te den una rosca de aceite. Hablamos de comprar una baguette y encontrarte con un paquete de tornillos rosca chapa. No hablamos de incumplir promesas de un programa electoral, hablamos de incumplir principios conservadores básicos como la defensa de la integridad de la nación, la rendición del Estado de Derecho ante una banda terrorista o la renuncia a una política económica no social demócrata.

    El partido se podría haber salvado si el partido hubiera reaccionado ante el disparate. No fue el caso. No hubo contrapesos internos que permitieran corregir el rumbo -desde dentro- y llegó la catástrofe. Llevamos desde el verano de 2008 con esta discusión. Discutiendo si iba a pasar lo que ha pasado. Discutiendo si había pasado lo que pasó. Discutiendo si lo que ha pasado pasó por lo que pasó y, a estas alturas del cuplé, yo paso; el espacio político está dividido y los responsables, fuera de la política. La plataforma política ya no existe, culpar a los votantes de votar lo que creen que es mejor para ellos es ridículo. La discusión es ociosa.

    El mapa de medios que ha dejado Rajoy lastra la acción política conservadora y es necesario construir una plataforma política nueva que sirva para agregar y que, porque los contratos políticos existen, tendrá que partir de una definición ideológica. Tejer esos mínimos comunes mientras se lucha contra el gobierno extremista de Sánchez y todo lo que odia a España es lo que toca hacer a los líderes de lo que hay a la derecha de la izquierda. Y toca empezar el lunes.

  127. argonauta55 dijo:

    Adam Smith: “No es de la benevolencia del carnicero, cervecero o panadero de donde obtendremos nuestra cena, sino de su preocupación por sus propios intereses”. Es “la mano invisible del mercado”, que hace que toda la sociedad se beneficie del hecho de que los individuos busquen su propio beneficio particular.”

  128. argonauta55 dijo:

    ….”Salvo que uno sea una madre, lo comprenda todo, ponga menús al gusto de toda la familia y explique todo lo que necesite explicar.”

    Hoy en día, con un simple copipega se puede explicar uno a las mil maravillas con el mínimo esfuerzo, D. Sursum.

    (Por cierto, la metáfora no era del panadero, sino del carnicero, cervecero, panadero).

  129. Bruno dijo:

    Poética descripción de la brutal e implacable ley de la oferta y la demanda. Esa que tiene acollonados a todos los progres del mundo para los que se inventó la asimetría inversa.
    Ese yin yang enroscado que hace que comamos y demos de comer.
    Después de eso, el excedente, que nos dará de comer mejor..
    Y, ¡cuidado!, que ya le han echado el ojo al excedente.
    Porque la oferta y la demanda son cosas malas pero el excedente ya es otra cosa apetitosa y jugosa.
    Sí, los partidos anuncian mucha oferta. Uno entra, compra, va a su casa y lo comprado se ha derretido o es otra cosa. ¡Y no se puede devolver ni cambiar!

  130. Jokin dijo:

    Donde no va a haber contrapesos internos es en España a partir del 26, don Parmenio. Al rojo/morado pétreo, quiere decirse. Rece para que, al margen de Andalucía, pueda salvarse Castilla-León.

  131. Jorge Bustos en El Mundo:Cuándo se jodió el PP.
    Los exvotantes del PP se lamerán durante años la herida de la moción de censura porque nunca se habían reído así de ellos.

    “… los exvotantes del PP huyen de la radiación de un estallido que se registró la tarde exacta en que un bolso reemplazó la voluntad del líder del centroderecha, ocupado en una humillante sobremesa de cálculo y alcohol. Ahí se jodió el PP. Ahí se hizo pedazos. Por esa herida sangra el español que aún confió en Rajoy “.

  132. albatros dijo:

    Molesta no saber a ciencia cierta cuáles fueron las condiciones y derivadas del pacto socialista-terrorista que asumió Rajoy.

    Cuesta juzgar su papel sin conocer esos condicionantes.

    A la hora de juzgarlo suele olvidarse su origen gallego. Recuerden cómo ya Fraga en su retiro autonómico encendía a veces a sus correligionarios nacionales con sus propuestas regionalistas.

    ——–
    Hoy cualquiera cree que puede ser telonero o apostillero.
    ———-
    Olvídense, háganse el favor, de los emoticonos pazguatos. Es norma no escrita y acatada, con fe y sin fe, que brillen por su ausencia y en su lugar luzca el pensamiento.

  133. Chigorin dijo:

    Grandes panaderos de la historia económica:
    – El panadero de Adam Smith
    – Los políticos panaderos de la Argos
    – La panadera del Patrón

  134. argonauta55 dijo:

    El pajarraco aterrizó inadecuadamente (flo flo) y soltó su cagarruta maloliente. Se ve que le apretaba sus esfínteres mentales.

  135. argonauta55 dijo:

    …Bueno no, primero se ha atusado ligeramente las plumas (pues en realidad se cree un hermoso cisne), y luego como quien no quiere la cosa, despectivamente, la ha soltado.

  136. argonauta55 dijo:

    Cambiando de tema. Hay un lector (por decir algo) del artículo de Sostres en el ABC que colgué ayer a las 3:15 pm, (que recomiendohumildemente que lean porque es muy hermoso) que dice:

    “Grado de inclinación con que Dios vierte su voluntad sobre nosotros”: A diario veo uno o varios Galimatías con los que los dogmáticos refuerzan y explican su creencia, este es particularmente sadomasoquista y difícil de entender. Tendrìa que haberlo traducido, pues mezcla catecismo con Física, y enreda más el asunto. Qué edad tiene la hija ? Eso es también importante, para comprender lo de la vibración entre las piernas de mensajes de divirciados”

    Este sí que pierde el tiempo leyéndolo (sí, es un decir), porque el nivel de su incomprensión lectora es acojonante.

    Bueno, igual tampoco he cambiado tanto de tema…

  137. Atalanta dijo:

    voy a conectarme con el Congreso…

    espero ver a Pablo Uno con un niño colgado de la mochila y, a Irene, con el otro (dos puntos más si le da de mamar, o lo que sea, en el escaño…)

    en su caso, llevar a Echenique en brazos hasta su escaño y limpiarle los mocos…

    a Pisarello sentarse en su escaño sobre la bandera de España…en su defecto, ponerla sobre su mesa y, periódicamente, limpiarse los mocos…

    a alguna de Marea, o como se llame, orinar junto a las taquígrafas…o en alguna escalera…

    los de Bildu, podrían traer una foto de cuerpo presente de Ternera…

    no sé. voy a desayunar en el Estudio…

  138. luigi dijo:

    Los emoticonos ni limpian, ni fijan, ni dan esplendor.

  139. Taby von Tabarnia dijo:

    Aquí el lúcido don Ramón de España esclareciendo la veritat verdadera:
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/alarmante-presencia-presidiarios-instituciones_246567_102.html
    Modelo ideal para el Paseig de Desgracia pel Congrés i el Senat

  140. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Todos al Congreso

    Cuerda de presos de la misma cuerda

  141. Kaizen dijo:

    Los emoticonos son como la versión 2.0 del aforismo de Gracián:

    Más pesan quintaesencias que fárragos.

    Bien gestionados, aportan frescura al texto y le dan un toque actual. En exceso, cansan, como todo.

    Lo que, a mi juicio, resulta insoportable son las onomatopeyas, aunque parece ser que, felizmente, van cayendo en desuso. Laus Deo.

    En cualquier caso, en temas de estilo, creo que la mejor guía es la tolerancia.

  142. Cascarrabias dijo:

    El Mundo, salvando las distancias, resulta hoy casi tan divertido como la deia dominical después de misa.

    Hasta ahora, Esteban González Pons no me había parecido nunca el más tonto del PP. Antes al contrario, me daba una sensación de persona razonable que hoy ha hecho trizas, aunque seguiré sin considerarle el más tonto del PP. Lean lo que ha dicho de C’s: “No es un partido, es un parásito que chupa los votos de otros”. Esa es una mentalidad que lo explica todo, como la de aquella responsable de prensa de Eusko Alkartasuna que dijo: “si no nos votan, que se jodan”.

    Luego viene un titular: Morodo cobró 3’8 millones de Chávez por nada. ¿Seguro? ¿A cambio de nada?

    Y Jorge de Esteban nos descubre algo en lo que parece que nadie había caído hasta ahora (al menos, yo no): que en caso de que Iceta hubiese sido elegido senador por el parlamento regional de Cataluña no habría podido ser presidente, puesto que tomaría posesión como senador autonómico después de haberse constituido la Cámara y elegido su mesa y, en cualquier caso, de haberse forzado la legislación para que lo fuese, aupado a la presidencia, hubiese tenido un mandato efímero. En el momento en que se disolviese el parlamento regional catalán dejaría de ser senador y, sin ser senador, a ver cómo preside el Senado. Acaso esta medida política genial sea como la exhumación urgente de Franco, el Decreto Ley para fichar en el puesto de trabajo o la ampliación de subsidio a los mayores de 52 años, siempre y cuando no sean autónomos que no hayan trabajado al menos quince años por cuenta ajena y, por tanto, no se hayan apuntado alguna vez a alguna central sindical de liberados, clase pasiva del Estado.

  143. Taby von Tabarnia dijo:

    Lecturas veraniegassss (niños, aprended las eses, cáscaras de almendras y cáscaras de nueces)…
    Atando cabos: Memorias de un conspirador moderado (Taurus, 2001)

    Resumen y sinópsis de Atando cabos: Memorias de un conspirador moderado. Estas memorias políticas constituyen un relato brillante, lúcido y sincero de las vivencias de Raúl Morodo durante años decisivos en la reciente historia española. Su infancia y juventud, y la cotidiana conspiración antifranquista madrileña, después, son tratados en esta obra, en donde aparecen personajes muy destacados a quienes el autor conoció en aquellos años. Una serie de semblanzas personales y juicios críticos se entremezclan en esta narración amena, ágil y viva, que es al propio tiempo ensayo y crónica de una época.

  144. Atalanta dijo:

    Jorge de Esteban, estimado Cascarrabias, fue el lumbreras que escribió con detalle, bajo un argumento de autoridad, ¡su autoridad! , que el 155 no se podía aplicar…y se aplicó.

    así que….

  145. argonauta55 dijo:

    …Aunque, considerando que la parte mencionante de los emoticonos hacían también referencia de este humilde remero (deficiencia lectora motivada por el enfado; ¡cachis!), y pidiendo disculpas a Don Santiago por el exceso; procedemos a retirar la parte más bizarra de nuestro post anterior.

  146. belisario dijo:

    Inés Arrimadas ha saludado a los diputados presos. A Jordi Rull le ha dado dos besos, y a Jordi Turull la mano.

    Mi no comprender.

  147. belisario dijo:

    Qué muestras de cariño. Van a terminar haciéndose selfies y cantando Clavelitos.

  148. Araceli Martinez dijo:

    Sr. Parmenio…Nunca comulgaremos respecto al Sr. Rajoy, pero sí sobre ese ideal de un gobierno de concentración constitucional que me ha parecido deducir de sus palabras…Cuando hablo de ello, la gente se sonríe…Sería el bello gesto de una España nueva…

  149. Atalanta dijo:

    los peores españoles, dices, Santiago….? pues aquí, los peores españoles con doble nacionalidad…que éramos pocos y parió la Argentina, che no más, boluuuudo…!

    García Domínguez nos presenta al “patriota Pisarello” …

    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/les-presento-al-patriota-pisarello-87923/

  150. Atalanta dijo:

    la urbanidad y la educación se han inventado para no matarnos…por “cosillas” como las ofensas, los agravios, etc., a mí me parece bien que se saluden…

    (alguien ha visto llegar a Echenique?…ha subido arrastras las escaleras …? – quéééééé´…?en su país las habría tenido que subir así…desde la esquina de cualquier Iglesia, claro*. Aquí lo habrá llevado en brazos algún ujier…seguro)

    *Belosticalle, si lees esto no me lo tengas muy en cuenta…

  151. Simón Estilita dijo:

    CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. El noventa por ciento, si no más, de los diputados de ese congreso podría muy bien decir lo que dijo Groucho Marx: «Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo». En su caso, en el de los diputados, no como boutade sino con fundamento real y verdadero

  152. candela dijo:

    Feliz cumple, querido Chigorin.
    Buenos días.

  153. belisario dijo:

    ¿Los intentos de golpes de Estado secesionistas pertenecen a la categoría de “cosillas”, estimada Atalanta?

  154. Simón Estilita dijo:

    FRASE. Qué bien le sienta la infamia. Se encuentra en la novela ‘Arco de triunfo’ de Erich Maria Remarque y lo dice para sí el protagonista respecto a su amada que le da cuenta con circunloquios de que se ha convertido en una mantenida.

    Eso mismo podría decirse de quienes aparecen en al menos siete de esas catorce fotografías.

  155. Atalanta dijo:

    …parece ser que sí, estimado Belisario…ahí los tienes, como el primer día del cole…

    ———–

    se le ve tan tan tan relajado…ni una vena del cuello ni de la frente. ni la mandíbula apretada. ni la sonrisa como mueca.

  156. Atalanta dijo:

    relajado a tope…va a necesitar unas muelas nuevas…

  157. Simón Estilita dijo:

    [Son quince y no catorce, como he puesto antes, las fotografías del album pero una, la del hemiciclo completo, obviamente no cuenta].

  158. Taby von Tabarnia dijo:

    Petons entre Rull i Arrimadas …

    And I love her (turururll, turururull…) https://www.youtube.com/watch?v=k-NlEKLpR5o

  159. luigi dijo:

    Comienza la Legislatura

    El Congreso de los Disputados besos

  160. eldelgarrote dijo:

    Es espectáculo de la constitución de las Cortes Generales,en especial del Congreso,es único y ojalá no se vuelva a repetir,delincuentes mezclados con honrados diputados,risitas y saludos entre unos y otros,órganos de gobierno del Congreso,en manos de sus mayores enemigos,y esto cuanto va a durar y como se puede aguantar.Sanchez y los suyos dispuestos a que,a destruir España o a jugar con ella para sobrevivir?

  161. RedRackham dijo:

    Presidente del Congreso: Si no quieres un cafre, pues toma dos tazas

  162. Taby von Tabarnia dijo:

    Et voilà, commençons: como llenar un vaso de agua … https://www.youtube.com/watch?v=qHqDpUpbpJI

    El Congreso pospondrá la decisión sobre la suspensión de los presos golpistas
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-05-21/el-congreso-pospone-la-decision-sobre-la-suspension-de-los-presos-golpistas-1276638744/
    Fuentes parlamentarias adelantan a LD la intención de Batet de convocar mañana a la Mesa y pedir un informe a los letrados … et voilà, començons!

  163. Cascarrabias dijo:

    Maestro Chigorín, brindo por sus muchos y futuros jaques mates.

    (aunque tenga que hacer caer un rey)

  164. Cascarrabias dijo:

    No sé si tiene que ver con la entrada, la de los peores españoles, pero el pasado domingo ocurrió un suceso terrible para el que se pide la solidaridad popular.

    Parece ser que llovió mucho en el País Vasco y las principales inundaciones estuvieron en el fracaso del Ibilaldia, la fiesta de las ikastolas. Uno no entiende mucho cómo con todas las ayudas, subvenciones y mimos administrativos las ikastolas puedan estar aún necesitadas de fondos extras para no quebrar. Y conste que no todas son de Bilbao, que los de allí ya se sabe cómo somos con los dispendios. Pues resulta que el domingo pincharon y dicen (las ikastolas) que no llegaron a cubrir con sus festejos ni la cuarta parte de los gastos de un día en el que pretendían sacar un dineral con destino a sus pecunios.

    Nos piden dinero. Si lo leen, verán que al final de la noticia aparece “cuentas corrientes”. La deia ha olvidado escribirlas debajo, pero si llaman a la Federación de Ikastolas seguro que les dan alguna.

  165. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Los 5 del Congreso

    Presos pesados

  166. viejecita dijo:

    Vengo a dos cosas
    Felicitar a Don Chigorim
    – Enlazarles un video cortito que me ha parecido bizcochable. No estoy en twt, me lo acaban de mandar. Si ponen el sonido, mejora . Puede que a D.Cascarrabias le divierta.

  167. argonauta55 dijo:

    BIEITO RUBIDO
    (El Rajoy del periodismo)

    “Envidia e ingratitud: nada nuevo. Dos materiales que llevan años cimentando el caduco y revanchista discurso de la extrema izquierda. Estaba claro que esa impostura de moderación de Iglesias Turrión, el líder podemita, era de cartón piedra. Ha vuelto a confirmar el viejo aforismo de que «hay quien no agradece un favor, pero es mucho peor el que no lo perdona». Una parte de la sociedad pertenece a esa categoría de ingratos y envidiosos. Ojalá hubiese en España muchos Amancio Ortega. Ya no porque puedan donar equipos médicos que valen millones de euros, sino por lo que aportan a la economía, al empleo y al progreso los emprendedores e innovadores como él. Honestamente, el dueño de Inditex no necesita defensa. La mayoría lo admira y otra gran parte le está agradecida. Hoy, por ejemplo, la ciudad de La Coruña no podría entenderse sin la riqueza que genera y reparte la primera multinacional de la moda. Que casualmente reside en Galicia y paga allí cientos y cientos de millones. La extrema izquierda continúa con su casposa y cavernícola política de hacernos a todos pobres en lugar de celebrar que podemos ser ricos.”

  168. Madrileo dijo:

    Pues sí, don Belisario (11:08). A menudo periodistas que trabajan con ellos suelen advertir que los enemigos políticos se llevan mucho mejor de lo que la gente cree. Así debe ser. Del mismo modo que, salvo excepciones, un político que quiere medrar y hasta únicamente sobrevivir debe ser capaz de apuñalar a su mejor amigo, a su hermano y hasta a su madre. Un requisito esencial que deja fuera de este sector a gente muy valiosa.

    Hace unos tres años el sabio Santiago González dijo, en Valladolid: Siempre me había opuesto a la demagogia que atribuye a los ciudadanos sabiduría, prudencia, equilibrio y otras virtudes democráticas y carga todos los vicios en el debe de la clase política. Siempre pensé que con los mismos mimbres se hacen todos los cestos y que los políticos están hechos del mismo material que los periodistas, los profesores de instituto, los panaderos o los votantes en general. Del material con que se hacen los sueños, había escrito Shakespeare.

    Es verdad. Pero yo añadiría que algunas profesiones tienden a degradar el material más profundamente y a mayor velocidad que otras.

  169. Cascarrabias dijo:

    Gracias, doña viejecita/b>, por el txakurresku. Lo que no se ve es qué pasa cuando toca levantar la pata.

  170. Bruno dijo:

    Creo que los presos secesionistas tienen cada vez mas claro el precio que tiene el que apoyen al bellísimo en estos tiempos. Las amistades, después.

  171. Kaizen dijo:

    D. argonauta55 (12:52 pm)

    Antes de que tome una decisión irrevocable, tal vez debería consultar alguna otra opinión, por ejemplo ésta:

    https://abcblogs.abc.es/hughes/actualidad/lord-varys-el-verdadero-heroe-de-juego-de-tronos.html

    En cualquier caso, esta serie es, como mínimo, “una brillante ficción televisiva”, como muy bien dice el Sr. Camacho en su artículo.

    Otra cosa es hacer de ella un estilo de vida. 😉

  172. Cascarrabias dijo:

    La XIII Legislatura, previa a la pre-constituyente, comenzó con grandes avances en materia de Bienestar Social. El mismo día en el que los nuevos diputados y senadores abjuraban con distintas fórmulas de la Constitución para tomar posesión de sus cargos, se informó de que la Seguridad Social reconocía la ansiedad como “accidente laboral”.

    Con tal motivo, se declararon accidentados laboralmente todos los trabajadores de los PER y de los ERE, así como la práctica totalidad de madres de familia, aunque no hubiesen trabajado nunca para ninguna empresa, y todos los nacionalistas de Baleares, Canarias, Cataluña, Cantabria, Comunidad Valenciana, Melilla, País Vasco, Baleares, seguidores del Bable, gallegos, comuneros de Castilla, okupas y gentes de Marinaleda y del Palmar de Troya, entre otros muchos. A todos ellos y ellas se les pensionó.

    El avance en Bienestar Social siguió avanzando con nuevos accidentados laborales bajo el gobierno de Calamidad y llegó a múltiples sectores, entre ellos el aeronáutico, en el que el personal de cabina de las aeronaves y sus viajeros exigieron las prestaciones correspondientes por obturación debida a la diferencia de presión soportada durante sus trabajos en sus vías auditivas.

    El presidente del Gobierno fue uno de los más afectados por este tipo de accidente laboral y, cuando en 2021 sufrió un ictus, todos supieron que se debía a este exceso en su trabajo de ir y venir en Falcon en pro del Bienestar Social de los españoles y de la siniestralidad de sus pilotos.

    Se activaron todos los protocolos, por si el ictus del presidente, causado por la presión laboral que le exigía su empresaria, la política, devenía en fatal. Se discutió mucho en círculos de Presidencia sobre si, en tal caso, sus restos mortales debieran dar la vuelta a España, como los de Castro en Cuba, y en cómo debería ser la ceremonia de asunción de Begoña a la regencia del Gobierno, hasta la mayoría de edad de su primogénita. Aquel desbarajuste estaba justificado porque el legislador no había previsto una Ley de Sucesión en caso de un presidente que falleciese durante su mandato por accidente laboral.

    Afortunadamente, el presidente se recuperó, no del todo, pero algo, y pudo seguir gobernando siete legislaturas más para beneficio del Bienestar Social y de todos los accidentados laborales.

  173. Cascarrabias dijo:

    ¡Vaya desastre! Perdonen ustedes.

    Por no extenderme, no lo había indicado en el texto celeste. Pero la mayor crisis fue cuando el PACMA quiso extender el derecho a siniestro laboral de los animales de granja por su ansiedad y los vegetalistas hicieron un contra ataque exigiéndolo para las plantas, que estaban siempre en un ay ante el acoso de abejas, avispas, veganos y otros animales.

    Pero eso se lo cuento otro día. Pero ambos derechos, les adelanto, fueron aceptados.

  174. Bruno dijo:

    Hoy en el Congreso. Extraños personajes pululando y a balazos,

  175. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Chernegovara: hombre de la izquierda revolucionaria que, establecido en Catalunya procedente de Argentina, y aunque nunca formará parte de la raza superior, continúa con sus actividades anti-sistema (español) pro-sistema (catalunyo).

  176. argonauta55 dijo:

    Interesante el análisis de hughes, D. Kaizen. Gracias.

  177. belisario dijo:

    Oh, Meritxell ha justificado su fichaje nada más saltar al campo.

  178. Buenos días, señoras y señores. Sobre “Juego de Tronos”, sólo voy a decir que hasta que el George no entregue “Winds of Winter”, no me creo nada.

  179. Atalanta dijo:

    sí, es una chica para todo…lo mismo sirve para uno del PP que para los secesionistas que para Pedro…debe de valer mucho….tenemos tiempo para ver como arrastra la Institución…

  180. Oriol Junqueras a Pedro Sánchez en el Congreso: “Tenemos que hablar”
    Esto nos lo va vender el Doc asegurándonos que es lo que se dicen las parejas cinco minutos antes de romper.

  181. belisario dijo:

    El gran error de Antonio Tejero fue no dar besos.

  182. luigi dijo:

    Comienza la Legislatura.2

    El Conbeso de los Diputados

  183. Nadie mejor para presidir el esperpento de hoy.

  184. Bruno dijo:

    Me imagino que algunos cabeza de fálico ya han pedido al tinajudo y seguidores que firmen un testamento vital rechazando irreversiblemente cualquier tratamiento con cualquier aparato regalado por D. Amancio Ortega, o mecenas similar, a los españoles.
    Y que se harán públicos sus nombres conforme vayan palmando para conocimiento de sus adláteres y risas y mofas, irreverentes pero privadas,del resto del mundo..

  185. Gulliver dijo:

    El contacto de Pedro Sánchez sobre Oriol Junqueras en el área pequeña del hemiciclo ha sido revisado en el VAR por Meritxel Batet que ha dictaminado que la mano de Sánchez era legal porque la tenía completamente pegada a su investidura presidencial

    Muchas felicidades para nuestro maestro ajedrecista D. Chigorín en el día de su cumpleaños

  186. Insisto: lo grave es la pérdida de la sensatez, antes denominada sentido comun; y es perdida se debe a una embrutecedora educación, con resultados cada día más espectaculares:

    Ignacio Aguado, de Ciudadanos-Madrid, hoy:

    “Vamos a humanizar la sanidad. Permitiremos que las mascotas puedan visitar a sus dueños ingresados en hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.”

    -https://twitter.com/ignacioaguado/status/1130782721675026432-

    EQM

  187. Kaizen dijo:

    D. Quicio (8:19 pm)

    No parece que el Sr. Aguado conozca cuáles son los verdaderos problemas de la Sanidad en Madrid.

    Estas cosas me recuerdan el título de una novela de Chester Himes: “Un ciego con una pistola”.

    En fin…

  188. Kaizen dijo:

    D. Bruno (4:42 pm)

    Veo que ya lo ha pillado, como dicen ahora.

    Aprovecho para comentarle, ya que veo que conoce a Ishikawa, que en el video que nos ha puesto se pone de manifiesto una de las bases que, a mi juicio, sostienen la Calidad: el equilibrio entre Gestión y Producción.

  189. Parmenio dijo:

    Estimada Araceli, un gobierno amplio es imposible. El sectarismo de Sánchez lo impide. Mi sugerencia era devolver la pelota de la abstención patriótica con un gobierno de coalición con objetivos claros en el asunto catalán y en la crisis económica. Es imposible que Sánchez aceptara esto y la pelota quedaría en su tejado.

    En lo de Rajoy es verdad que no nos vamos a poner de acuerdo pero, vamos, tampoco es un drama. Así todo es más divertido y nos podemos pelear un poquito.

  190. luigi dijo:

    Comienza la Legislatura.3

    Pedro Sánchez y Oriol Junqueras

    Dudas con preso saben a beso

  191. Kaizen dijo:

    D. sargento (5:14 pm)

    https://www.lavanguardia.com/series/20190521/462395376597/juego-de-tronos-grr-martin-opina-final-serie-vientos-de-invierno.html

    “Espero que mis dos últimos libros ocupen 3.000 páginas de manuscrito y, si son necesarias más páginas, las añadiré.”

    Aún falta… Escribe más que El Tostado, este hombre.

  192. Kaizen dijo:

    El Tostado no fue de los peores españoles, según creo. No llegó a jugar en la Champions, pero si a alguien le interesa saber quién fue, puede verlo aquí:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Alonso_Fern%C3%A1ndez_de_Madrigal

    Está enterrado aquí:

    http://catedralavila.es/la-catedral/la-girola/

    Aquí tambien están enterradas otras personas a las que conviene recordar de vez en cuando:

    http://catedralavila.es/adolfo-suarez-descansa-en-esta-catedral/

    Visitar estos lugares no es mal plan para el fin de semana.

    Pasen buena noche.

  193. Chigorin dijo:

    Candela, Cascarrabias, Feroz, Gulliver, Viejecita: Gracias.

  194. Bruno dijo:

    Kaizen dijo:
    Martes, 21 mayo 2019 en 8:45 pm
    Es que para algún problema le aconsejé con mala idea a EQM que aplicara el diagrama de Ishikawa al mismo. Sabía que lo iba a consultar y aprovechar.
    Pues ya que lo cita ud. he de confesar que es una de las herramientas mas eficaces para rastrear ordenadamente los factores que influyen en los resultados. Un árbol de cadenas causa efecto. Me pongo pesado con esto porque me parece escandaloso que los políticos, muy bestias, no apliquen esta metodología para identificar los problemas y lo que han de hacer para solucionarlos. Claro, hacer eso sería dejar de enredar.
    Ya deduzco por su nombre la especialidad sobre la que trabaja pero el Ishikawa de marras se puede aplicar a cualquier cosa. Incluso a llevarse bien con la suegra de turno. Cuento conque los remeros interesados vayan a la wikipedia y tal. Un saludo.

  195. albatros dijo:

    Gracias don Argonauta y don Kaizen, aunque lo mollar estaba aquí:

    «Molesta no saber a ciencia cierta cuáles fueron las condiciones y derivadas del pacto socialista-terrorista que asumió Rajoy.

    Cuesta juzgar su papel sin conocer esos condicionantes.

    A la hora de juzgarlo suele olvidarse su origen gallego. Recuerden cómo ya Fraga en su retiro autonómico encendía a veces a sus correligionarios nacionales con sus propuestas regionalistas.»

  196. eldelgarrote dijo:

    Y cuando el Tribunal Supremo dicte sentencia sobre el golpe de estado en Cataluña,si como esperamos ,visto el desarrollo del juicio ,es condenatoria por muchos años para los encausados,el gobierno va a tener los……… de indultarlos? Y si eso es así ,los ciudadanos de bien qué haremos?
    Aguantarnos y el PSOE saldrá vivo ,si eso ocurre ,de esa afrenta?

  197. Simón Estilita dijo:

    TONTO, FÁCIL DE ENGAÑAR E INCONSTANTE. Demos, el pueblo, los ciudadanos con derechos políticos en la comedia de Aristófanes Los Caballeros y aquí, en este país y ahora, los ciudadanos con derecho a voto, o sea, el electorado. El paflagonio es Pedro Sánchez, claro.

    Falta el marrullero Vendedor de morcillas que lo supere en sinvergonzonería, tretas y malas artes. Seguro que lo hay y únicamente se trata de encontrarlo y hacer de él ipso facto un presidente del Partido popular o, aún mejor, de Ciudadanos.

    Un tanto complicado y difícil de llevar a cabo, lo sé, pero también lo era en la Grecia de aquel tiempo y lo lograron.

  198. albatros dijo:

    «Una misionera española de 77 años, Inés Nieves Sancho, ha sido asesinada en la madrugada del domingo al lunes en República Centroafricana, donde vivía desde hace 23 años ayudando a los más desfavorecidos. Según el diario italiano, Fanpage, la misionera fue encontrada muerta y víctima de una decapitación en la aldea de Nola, cerca de Berberati.»

    Don Feroz, leí su referencia a la muerte a machetazos en Burkina-Fasso del salesiano Fernando Hernández. Era la segunda víctima salesiana en Burkina en pocos meses.

    Y aunque no suelo mirar los vídeos de muertes que periodicamente se suben a la red, sí que vi la decapitación de una de las dos chicas nórdicas de hace unos meses en el Atlas. Terrible. La vida sin precio. Tres o cuatro segundos. Como cortarle la cabeza a un conejo. El mal en estado puro; aquí no importa ya la consciencia.

    Perdón y martirio, decía. Deme tiempo.

  199. Kaizen dijo:

    D. albatros (10:00 pm)

    De nada, pero ¿a qué se refiere al darme las gracias?

    Disculpe si le he entendido mal pero ¿propone Vd. que el origen gallego sea eximente de algo? ¿Y qué les decimos a los extremeños?

    En cuanto al supuesto “pacto socialista-terrorista que asumió Rajoy” ¿lo asumió antes o después de asumir el pacto con sus electores?

    O les engañó, o les traicionó ¿no le parece?

    Y ¿qué tiene que ver ese supuesto pacto socialista-terrorista con todo lo que el PP se comprometió a hacer? ¿Es que en el Gobierno Rajoy mandaba el Sr. Pérez Rubalcaba?

  200. albatros dijo:

    Gracias por contestar, por cabrearse, da lo mismo.

    Ya le contesto al resto en otro momento.

  201. Kaizen dijo:

    Pero ¿qué le pasa a Vd? ¿me nota cabreado? ¿en qué? Son preguntas sencillas a una observación que hace Vd., en la que me da las gracias, y se las estoy planteando de manera educada.

    Mire, no hace falta que me conteste. Ahórrese la molestia. Yo también me ahorraré la molestia de leerle en lo sucesivo.

    Y todos contentos.

  202. argonauta55 dijo:

    Oiga Don Kaizen, se lo digo bajito al oído, sólo para usted: Creo que lo de las gracias por cabrearse…va por mí…!

  203. envite dijo:

    Muchísimas felicidades, querido Chigorín!

  204. albatros dijo:

    Pasa que a las once de la noche tengo sueño y contestarle supone un esfuerzo. Usted mismo.

  205. Chigorin dijo:

    Gracias, doña Envite.

  206. Araceli Martinez dijo:

    Creo recordar que D. Mariano, en algún momento le ofreció a Pedro Sanchez una coalición, que incluso le incluía en el gobierno. tal vez lo haya soñado… ¡Ojala viviésemos Sr. Parmenio para saber el veredicto de la Historia sobre nuestro Rajoy…Por lo demás encantada de su interlocución

  207. PODEMONGUERS dijo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s