Presos en el Congreso

Hay que seguir todos los días el proceso que se sigue en el Supremo a los golpistas catalanes y a las golpistas catalanas, presuntos y presuntas, naturalmente. Hoy, a seis días de la constitución del Congreso, hemos sabido que los cinco procesados que han obtenido plaza de diputados (Junqueras, Rull, Turull, Sànchez y Romeva) van a poder asistir el martes próximo a la sesión constitutiva de Las Cortes por decisión del Supremo, que por la misma resolución rechaza suspender el juicio, tal como reclamaban las defensas de los procesados.

El espectáculo que van a dar los nuevos diputados va a ser más bien discreto, pero hay precedentes. El 26 de febrero de 1987 se  celebró en el Parlamento vasco la sesión de investidura del lehendakari Ardanza, en la que también se postuló para el cargo el terrorista Juan Carlos Yoldi, procesado por tres delitos relacionados con el terrorismo: pertenencia a banda armada, estragos y lesiones y depósito de armas. Yoldi estaba en prisión provisional en la cárcel de Herrera de la Mancha. El candidato preso fue trasladado a Nanclares por proximidad y el 26 de febrero fue fue conducido por la Ertzaintza hasta el Parlamento, donde leyó su discurso de candidato, perdió la votación, disfrutó de un vis a vis con su novia en una sala con diván y la Policía vasca volvió a llevárselo a Nanclares.

Ese va a ser, más o menos, el procedimiento a seguir con los cinco presuntos golpistas. Hay una diferencia: Estos llegarán al Congreso en coches camuflados de la Guardia Civil y entrarán por el garaje. Allí se hará cargo de su custodia la Policía Nacional durante la sesión constitutiva para seguir el camino inverso que les devolverá a prisión al término de la misma. El mismo T.S. ha rechazado la petición de las defensas de suspender el juicio por haber pasado a disfrutar, en su creencia, de inmunidad sobrevenida a partir del momento en que se hagan con sus actas de diputado. Habrá más intentos. Las defensas son perseverantes y pedirán que los nuevos diputados puedan asistir a cada pleno que se celebre a partir de ahora, pero el caso Yoldi también proporciona enseñanzas prácticas. El terrorista fue parlamentario hasta el 5 de mayo de 1988, en que su condena fue confirmada por el Supremo, y fue privado de su condición parlamentaria.

Ayer también se conoció que la Junta Electoral ha aceptado la argumentación de Instituciones Penitenciarias para denegar a Junqueras el permiso para participar ayer, desde la cárcel en un debate electoral en la cadena amiga. El debate se celebró ayer a las diez de la noche y le han dicho que no son horas, que la sala de videoconferencias se cierra a las ocho, que es la hora en la que todos los presitos buenos tienen que estar recogidos en sus celdas. Y además, Miquel Iceta ha anunciado que no irá a verle a la cárcel, tal como había pedido ERC. Y digo yo, que aprovechando que el día 21 no habrá juicio por falta de materia prima, si podrían encomendarle la presdencia del Congreso, con carácter provisional al juez Marchena. Más que nada para volver a oírle decir: “Mire, no empezamos bien. Aquí todos estamos por imperativo legal…”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a Presos en el Congreso

  1. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Miércoles, 15 mayo 2019 en 8:39 am
    Buenos días a todos, aniversario de Miguel Ángel Íñigo, José Manuel Rodríguez, Dionisio Villadangos y Jesús Holgado.
    Ib memoriam

  2. Atalanta dijo:

    Democracia boba…desactivada.

  3. benjamingrullo dijo:

    (Ya se ha dicho muchas veces, pero no está de más)

    «La historia se repite como farsa… y la tripiten los catalanes»

  4. Buena entrada, Patrón. Si me permite una corrección, Romeva va para senador no para diputado.
    Es una pena que no asistan en traje de rayas, grilletes y arrastrando una bola de hierro como los hermanos Dalton. El espectáculo sería maravilloso.

  5. Vigía dijo:

    «…disfrutó de un vis a vis con su novia en una sala con diván y la Policía vasca volvió a llevárselo a Nanclares.»

    Don Santiago, esa información sin decir quién calentó el agua es poco rigurosa. ¡…losepa!

  6. Simón Estilita dijo:

    POR IMPERATIVO LEGAL. «Y digo yo, que aprovechando que el día 21 no habrá juicio por falta de materia prima, si podrían encomendarle la presidencia del Congreso, con carácter provisional al juez Marchena. Más que nada para volver a oírle decir: «Mire, no empezamos bien. Aquí todos estamos por imperativo legal…»».

    ¡Qué bellísima fórmula esa de las tres palabras! Sí, y al alcance incluso de filoterroristas si no terroristas puros que la invocaron[*], como es bien sabido. Y al alcance del hacedor de la entrada de hoy que con ellas la ha acabado. Y del Juez Marchena, claro; y en ello, la posibilidad de sus distintos usos, aparece la grandeza del lenguaje.

    Por imperativo legal se llega a ajusticiar, a privar de la vida, y de ahí par abajo, a lo que sea preciso. La legalidad imperante que el juez Marchena ha proclamado donde mejor podía hacerlo, en la Sala que preside. Y lo haría, sin duda y como se dice en la entrada – en un preciso y precioso juego de contraste- presidiendo el Congreso de los diputados si llegara el caso.
    ______________

    [*] – Este sistema de acatamiento fue usado por vez primera por los electos de Herri Batasuna tras las elecciones generales de 1989, pero no fue aceptada y los parlamentarios abertzales no adquirieron la condición de diputados y recurrieron ante el Tribunal Constitucional, que dio validez a esa fórmula un año después.

  7. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    La Solidaridad

    Con presos y con presas

  8. Benilo dijo:

    D. Madrileo, Miércoles, 15 mayo 2019 en 12:23 pm.

    Hay filósofos con más peligro que un mono con pistola, y a la vista de lo ocurrido el 28A, lo mismo tendremos la desgracia de que sea el próximo presidente de nuestra Comunidad. Dios nos libre.

    https://www.libremercado.com/2019-05-13/gabilondo-amenaza-con-reimplantar-el-impuesto-de-sucesiones-en-madrid-1276638249/

  9. Fumario dijo:

    Los Yoldis estarán en el Congreso.

  10. Madrileo dijo:

    (Discúlpeme Patrón, traigo a la nueva cubierta dos comentarios sobre el juicio que traje a la anterior cuando ya estaba cerrada)

    Aplaudimos a Marchena, de forma obligada y justa, se lo merece. Pero no me cabe duda de que todos estos materiales serán acumulados por los golpistas y amigos y de un modo u otro ayudarán a que esos tribunales europeos que tanto nos aman declaren el juicio nulo.

    Particularmente no me importa, prefiero que se produzcan estos episodios, auténticas lecciones. Primero porque la progresía judicial instalada en esos tribunales europeos buscará en todo caso otros resquicios para anular el proceso, y segundo, más importante, porqué está claro que antes de que esos tribunales cuestionen de forma gravísima el sistema judicial español y la mismísima Constitución, Sánchez ya habrá liberado a todos los acusados.

  11. Benilo dijo:

    ¡Vivir para ver!.

    ¿Qué se diría si, por ejemplo, fueran Urdangarin, Bárcenas, Rato, Ignacio González, Díaz Ferrán, Conde, etc, etc, y un larguísimo etc más?.

    Ya lo dijo Campechano: “la justicia es igual para todos». Me paaaaarto.

  12. D Santiago, de lo que no cabe duda es de que la ‘cuerda’ de políticos presos, imputados por un golpe de Estado, accediendo festivamente -por mucha policía que les custodie- al Congreso para jurar con un protocolo inexistente y que hace años permite cualquier dieclaración complementaria antiSistema habida o por haber, es toda una manifestación política de que nuestra democracia lleva décadas, más por omisión que por acción, enferma con un pronóstico cercano al terminal…

    Y el Puigdemont, como icono golpista amparado dede Bruselas.

    ¿A quien les beneficia tal situación además de a los golpistas?

    A toda desgracia nacionalista -principalmente a la vasca- y todos y cada uno de nuestros países competidores, principalmente europeos.

    Otra razón más para creer en una nueva Europa respetuosa con la soberanía de los Estados-Nación y no con la Europa de las Regiones…

    ¿A quien perjudica?

    A todos los habitantes de las regiones españolas de 2ª [es decir, ‘sin historia’] pagando como justos a y por los pecadores.

    EQM

  13. Madrileo dijo:

    (Sí, así es, doña Benilo (12:46). Gabilondo es otro peligro, pero me da un escalofrío pensando en que esa Garcés acabará pronto con un cargo, de momento de segundo orden, en el gobierno de Sánchez. Y veo que a usted le ha pasado lo mismo que a mi con el cierre. Traigo aquí el comentario sobre la «alucinada» )

    Aparece de nuevo por este navío Marina Garcés, personaje infame que puede seguirse sin esfuerzo, porque siempre persigue focos y titulares.
    (Artículo que trajo ayer doña Amama, 10:03 PM, y horas antes vídeo del Capitán, 5:56)

    Consiguió su merecida fama cuando echó en falta a “los jovenes de Ripoll” (los asesinos islamistas) en un pregón de fiestas en Barcelona, regalo de su amiga Colau, mantuvo su estatus con sus artículos y entrevistas en prensa progre, levantó unas semanas veraniegas su banderita de la turismofobia, y ayer quiso dar un paso más con su espectáculo alucinatorio ante Marchena.

    Recuerdo esta entrevista en El País, hace casi un año, “La filósofa antaño okupa que más ha conectado con la corriente que movió el 15-M se reivindica como agitadora de la turismo fobia”.
    https://elpais.com/cultura/2018/08/09/actualidad/1533807893_218197.html

    -Confiese un vicio que descomponga su figura de musa revolucionaria monacal
    Y la señora responde encantada.

  14. Atalanta dijo:

    !!!!! Qué escándalo…DIVÁN!!!!

    espero que a los sediciosos no se los pongan…como mucho y por humanidad, una banqueta de baño.

  15. «…..presidencia del Congreso, con carácter provisional al juez Marchena. Más que nada para volver a oírle decir: “Mire, no empezamos bien. Aquí todos estamos por imperativo legal…”. »

    ¡No caerá esa breva!

    Buenos días

  16. El Tribunal Constitucional, que no está formado por jueces, por lo menos no todos, ha hecho el gilipollas desde la sentencia de RUMASA en 1983, en el primer año triunfal del Felipismo, y hasta la fecha sigue haciéndolo.
    Se podría pensar que al no ser todos jueces, aunque sean juristas de «reconocido prestigio», podrían aplicar el sentido común a sus sentencias sin deformación profesional, ni por esas.

  17. Iceta dice, sobre su posible veto como senador, que «sería una aberración democrática»…

    Sobre su 65% para el referéndum independentista y SU predisposición a indultar a los golpistas no le sale nada…

    EQM

  18. kepaminondas dijo:

    Solo un diván ¿y no había bidé como en los hoteles de siesta de Paris?
    De Bilbao no, que allí no… de París

  19. Luciano dijo:

    Visto lo visto,el golpe sigue y Sánchez e Iceta a lo suyo ,a destruir España,por tierra mar y aire

  20. Hoy nos recuerdan los medios que la ni la Justicia ni la Junta Electoral se oponen que los lazitos políticos independentistas adornen los edificios de las Administraciones Públicas catalanas fuera de los periodos electorales…

    Jusguen vds mismos la democracia que tenemos.
    EQM

  21. Babayagá dijo:

    Que dice Errejón que hay que machacarnos con impuestos (Sucesiones, Patrimonio) porque debemos tener industrias como Alemania . Que lástima, los impuestos a los que se refiere no existen o no se aplican en Alemania.
    Otrosí, el hermano de Iñaki (Gabilondo, of course), debe estar de acuerdo. También es favorable a reimplantar Sucesiones.
    Lo de machacarnos a impuestos parece que nos gusta. Excepto si lo hace el PP. Que por otra parte no es demasiado proclive a ello. Va a ser por eso…

  22. Que Borrell diga hoy que ve «inconcebible» que ERC y Puigdemont veten A Iceta da una idea de la ignorancia que ‘el más listo del PSOE’ tiene sobre el nacionalismo golpista…

    Y eso que es catalán y cree que cataluña ya es una nación…

    Si el asunto no fuera tan grave es para convertirlo en un chiste del añorado Eugenio…

    EQM

  23. Babayagá dijo:

    D. EQM nadie tiene una democracia como la nuestra. Hemos estado a punto de tener un debate televisionario con la participación de políticos presos y fugados. Y no digo más.

  24. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Margarita Robles, Ministra de Defensa

    Retirar la fragata, que acompañaba al portaaviones USA, entra dentro de las incompetencias de su cargo

  25. ZoteParo dijo:

    Ayer pasó por el TS Jordi Pesarrodona, el payaso del pruses, citado por el abogado de Jordi Cuixart. Como recordaran era el tonto que se plantó al lado de un GC de vigilancia en la entrada de un edificio haciendo payasadas.
    El atribuye a este postureo el recibir unos días después “unos golpes en los testiculos-4-“ según él por “famosito”. Durante su declaración tuvo que se enseñar las manos a instancia del juez Marchena, que mostró limpias como buen chico.
    Este es el nivelazo del ganado lazi. Lástima que se vaya acabando el espectáculo. Los payasos ha estado a su nivel.

  26. D luigi Miércoles, 15 mayo 2019 en 2:04 pm

    genial.
    EQM

  27. D Babayagá Miércoles, 15 mayo 2019 en 1:59 pm

    Así es.

    ZPedro acaba de decir en campaña, a propósito del veto a Iceta, que no entiende que los independentistas no quieran convivir con nosotros…

    En este país no cabe un tonto prefabricado más…

    No le digo nada cuando empiecen a fabricarlos en serie…

    EQM

  28. Gulliver dijo:

    Hay que reconocer la buena intención del Gobierno al garantizar la celeridad con la que los presos golpistas culminarán el trámite de los escaños del Congreso.

    En un comentario “off the jail” un portavoz oficioso ha afirmado:

    ”Los presos llegarán al Congreso expresos”

    Muy agradecido por sus comentarios de ayer, Dª Atalanta, D. Mirlo y D. Feroz

  29. argonauta55 dijo:

    El compendio de todas las canciones escritas

  30. A mi me parece justo que acudan al Congreso y Senado y regresen a dormir a prisión; lo que no me parece justo es que Jordi Pujol, ese prohombre, ese protoindependentista, con quién empezó todo, pasee por Vía Augusta siendo transparente para la inspección de Hacienda – ese estado paralelo – la administración del estado y los jueces.
    Marchena nunca será recompensado por todo el bien que está haciendo a la decencia de las instituciones, al orden procesal, a la razón, a la ley y al estado. Es el Gary Cooper español. Y le dejaran solo.

  31. MI mujer me ha dicho que me quiere más que hace 52 años y la he parado en seco: “Calla, calla, quiéreme igual que ahí ve Hacienda plusvalías y tenemos a comer en casa a un inspector hasta Navidad y ya tenemos bastante con el niño que tiene 47 años y sigue aquí apalancado”.
    ¡Ser español es un sinvivir!

  32. Atalanta dijo:

    …mientras

    somos conscientes…dejemos de llorar y levantémonos. luchar luchar luchar….y volver a luchar.

  33. kepaminondas dijo:

    Don Babayagá (1:54) este artículo de Rallo sobre lo de los impuesto y las reiteradas promesas electorales !!! de subirlos para nuestro bien y para la cosa solidaria.
    Y, de mi cosecha, añado que en las elecciones hay dos clases de candidatos: los que dicen que quieren bajar impuestos y los que quieren subirlos. Los primeros puede que no los bajen o hasta que los suban (perpetuo reproche y escarnio); los segundos los suben con seguridad y nos sangran con avidez draculesca. Además se consideran con derecho a exigir que se lo agradezcamos (algunos lo harán, semos asín)
    El Reverendo Padre Gabilondo, candidato de la PSOE por Madrid es de los segundos y el Zangolotino nucleoirradiante, también

  34. kepaminondas dijo:

    Soy de los que creen que el Gobierno acertó retirando la Méndez Núñez del acojonante grupo de combate USA en el que estaba integrada.
    Si España ha de verse involucrada en una amenaza militar a Irán es sólo el gobierno español el que debe decidirlo, aunque el gobierno lo presida este Zapatero de ahora.

  35. avolta dijo:

    Por el mar corren las libres y por el campo las sardinas… desde Santurce a Bilbao.

  36. srgs dijo:

    MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA
    La de Marchena, por supuesto. Marchena es visto con mucha simpatía porque impone orden en la sala, algo que su autoridad le permite. Hay quien ve esta prerrogativa como un espectáculo. Marchena, así, da ‘zascas’ a los testigos, a los letrados, a quien se pnga por delante. En realidad no es así, a MArchena solo le interesa, pro fortuna para todos, la cuestión procesal: que se desarrolle bien el juicio, que se respeten los derechos de los acusados, etc., esas cosas aburridas de los Estados de Derecho, que ponen las cosas fáciles a los delincuentes.
    LLegará el momento enq ue Marchena, y los demás magistrados del Tribunal Supremo, dictarán sentencia. En ese momento Marchena caerá, y será dura la caída…para muchos de los que lo apoyaron.
    Desconozco cuál será la sentencia peroe stoy convencido de que será la mejor de todas las posibles y que se habrá dictado teniendo en cuetna que España es un estado de Derecho donde solo se condena si hay pruebas fehacientes, y que toda condenada está fundamentada en algún artículo del código penal.
    Yo, como la gran mayoría de los españoles, desconozco las sutiles diferencias jurídicas entre sedición, rebelión, golpe de estado, etc. Tampoc me he leído el sumario y desconozco si las pruebas aportadas se sostienen o si son endebles (circunstanciales, dicen en las series de policías).
    Sé que habrá un buen número de personas que al escuchar la sentencia protestarán. No me refiero a los acusados, a los independentistas ni a los más cafeteros (ahí Garcés). Me refeiro a que habrá muchos que desonociendo cuál es la condena por sedición, rebelión, malversación de cuadales, etc… dirán que es poco tiempo, que han de pasar muchos años más en la cárcel, que este Estado es un tal y un cual, que sale más barato romper la unidad de España que soltarle un soplamocos a un diputado catalán, ¡qué sé yo qué más dirán los apocalípticos!
    Ese día, el día que el Tribunal Supremo dicte sentencia, Marchena caerá de su pedestal, acusado de traición. Y alguien dirá, orondo: «Tu quoque, Marchena…»

  37. demoño_tasmaña dijo:

    Madrileo :
    12:59 pm
    Si no estoy mal o poco informado, el único tribunal europeo que al que puede apelarse es Estrasburgo y sólo en temas relacionados con la violación de derechos humanos. Entiendo que solamente si durante el juicio en curso a los golpistas, presuntos, se demuestra que no se ha respetado alguno de sus derechos en un asunto concreto, o en el todo,esa parte del juicio queda revocada, anulada o lo que jurídicamente proceda. (O algo así, que no soy de letras)

  38. Amama Maite dijo:

    Buenas tardes.
    BELOSTICALLE ¡Ya era hora!
    Mudanzas Loyola

  39. demoño_tasmaña dijo:

    kepaminondas :
    4:30 pm
    Totalmente de acuerdo con Ud. pero parece que el asunto va en la forma (y las formas) que (y con lasque) se ha dado la espantada, sin mencionar, ¡que casualidad!, la oportunidad del momento.

  40. Benilo dijo:

    Para echarse a temblar.

    Yo sigo con el preocupante tema del pucherazo que, según parece, nos han endosado el 28A y que, probablemente, se vuelva a repetir en el 26M. Quien hace un cesto hace ciento.

    ¡ Ojo ! El siguiente vídeo hay que verlo desde el minuto 1,34 hasta el minuto 7,5.
    Los 1,33 primeros minutos, que son de Iván Espinosa en un mitin, parece que sean para despistar al control de Google, que querría evitar este vídeo por la red.
    Las imágenes que se ven y oyen son parte del interrogatorio de un abogado (en un juicio real), a un informático en EEUU, que diseñó en el año 2.000 unos algoritmos que podían falsificar unas elecciones en un Estado Norteamericano.

  41. Benilo dijo:

    A más a más. Obvio, el intríngulis está en la programación del sistema de acuerdo a los resultados buscados.

  42. Agitprop dijo:

    ¡ Marchena for President!

    ¡Del Gobierno, del Congreso, del Senado, Del Real Madrid.., !!!

  43. D. T&T, no de Vd ideas a Hacienda que entre los políticos de todos los países ya que se copian entre ellos, no necesitan de amateurs como nosotros. En lo del Magistrado Marchena me temo que tiene razón, lo dejarán solo.

    Patrón, en el congreso los relacionados con la justicia están sobrerrepresentados, abogados, jueces y ahora presuntos delincuentes. También tenemos ninis, ahora convertidos en parlamentarios-sanguijuela, que no pueden dejar el puesto. Los ingenieros, médicos, arquitectos, fontaneros, electricistas, empresarios, amas de casa y autónomos no lo están, no me parece que sea bueno.

  44. Agitprop dijo:

    ¡Qué barbaridad don SGRS, no tengo más remedio que replicarle y decirle q es usted un tanto “ sordo”. No se si Narchena caerá y perderá la simpatía de aquellos que no saben discernir, pero lo que está claro es q está siendo un ejemplo de cómo imponer autoridad a torios y troyanos. Y que además sabe hacerlo con ese punto de ironía q se agradece sin perder el respeto a las personas.
    Lo demás, ya se verá.

  45. kepaminondas dijo:

    Sra Demoño, ya. Estamos de consuno.
    Yo me refería al fondo de la decisión. El Zapatero este que sufrimos ahora, la caga hasta cuando acierta, salvo que se trate de seducir votantes o de impedir que otros los reciban

  46. Agitprop dijo:

    “Sieso”, no sordo.
    Tirios no Torios
    Perdón.

  47. Benilo dijo:

    ¡Qué coincidencia!. Si ya lo decía el “innombrable”, Caudillo de España por la gracia de Dios y Generalísimo de los ejércitos.

    “Tras el fallecimiento del gran catedrático de historia Ricardo de la Cierva, Manuel Guerra ha quedado como el mayor sabio español en la materia continuando con la labor de divulgación del fenómeno mundial de las sectas con decenas de artículos y libros en su haber”.

    http://www.abc.es/20121110/sociedad/abci-masoneria-partidos-politicos-sociedad-201211082036.html

  48. luigi dijo:

    En General(ísimo)

    La Junta Electoral Central recomienda a todos los electores que abandonen toda esperanza, y les comunica que, si no tienen un interés especial en ello, no acudan a votar en las diez o doce próximas Elecciones (Generales, Autonómicas, Locales y Europeas) porque el algoritmo diseñado ad hoc ya tiene decidido el resultado y el ganador (el PSOE).

  49. Kaizen dijo:

    Buenas tardes.

    El Tribunal Supremo está tratando de establecer, de manera formal y con evidencias, si se han incumplido las Leyes. Hay un procedimiento y se está siguiendo bajo la dirección del magistrado Marchena. Veremos cómo termina. Por mi parte, la experiencia me hace ser escéptico ante tanto paripé vivido.

    El caso es que los políticos electos juran o prometen cumplir «y» hacer cumplir las Leyes. Y para muchos, ese compromiso termina cuando se retiran del acto de la jura. A partir de ahí van a su propio interés y hacen la política que les conviene para ese fin.

    Lo que se está juzgando aquí es si algunos políticos han incurrido en ciertos supuestos concretos tipificados en el Código Penal, pero ¿quién juzga a los políticos que incumplen su juramento?

  50. srgs dijo:

    D. Agitprop, a mí Marchena me cae muy bien por eso que ud. dice, porque impone el roden que le da su autoridad en un lugar muy respetable y en unas sesiones muy importantes para el futuro de España. Pero veo que, por un lado hay quien se toma esa autoridad como un zasca al contrario (y no lo es ni mucho menos), y dos: hay quien ahora alaba a Marchena proque está de acuerdo con lo que él peinsa (o piensa que está de acuerdo con él) pero que, si el día de las entencia los condenados no cumplen poco menos que perpetua, criticarán a Marchena sin peidad. Esto, a mi entender, es utilización de la justicia para intereses espúreos, y toda crítica a MArchena, en este caso, será una crítica al poder judicial. Y esto último es muy peligroso.
    Por suepuesto que me refiero a crítica no fundamentada jurídicamente. Si las defensas recurren el auto tal y comoe stá previsto en la ley, eso no es atacar los fundamentos del sistema judicial.

  51. srgs dijo:

    D. agirprop, espero que con ‘sieso’ no se refiera a la acepción qu aparece en el DRAE.
    Si es áspero o desabrido, sí, lo reconozco. Aunque al antural lo soy menos. (¡Espero!)

  52. Benilo dijo:

    D. Santiago, en su segundo párrafo explica que: el terrorista Juan Carlos Yoldi estaba en prisión provisional en la cárcel de Herrera de la Mancha. El candidato preso fue trasladado a Nanclares por proximidad y el 26 de febrero fue conducido por la Ertzaintza hasta el Parlamento, donde leyó su discurso de candidato, perdió la votación, disfrutó de un vis a vis con su novia en una sala con diván y la Policía vasca volvió a llevárselo a Nanclares.

    Se me ocurre que a lo mejor, los presos catalanes que en las últimas elecciones han obtenido plaza de diputados, también quieran disfrutar, antes de regresar a Soto del Relax, de un desahogo carnal con sus parientas, lo que podría llegarse a considerar como alta misión en pro de la causa independentista, al fin de alcanzar, con nuevos catalufitos, ese 65% del que habla el bailarín del Paralelo·lel. ¡Qué bonito es el amor!.

  53. Kaizen dijo:

    D. argonauta55 (2:33 pm)

    Supongo que conocerá esta pequeña joya:

  54. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    El Juicio

    Los Testigos: Los Payasos de la tv3

    +
    Es usted muy amable, don Quicio, gracias.

  55. Aittitta Makurra dijo:

    Que quieren que les diga sigo siendo pesimista. Hay dos cosas importantes en el golpe nazionalista al Estado: el discurso y el dinero. Efectivamente Marchena no les ha dado opción a ponerse chulos pero no me digan que no están quedando como monjitas de la caridad…y segundo no veo que se haya destapado ya la conexión del dinero público con ese golpe. Me preocupa la humillación a la democracia y el después. Triste.

  56. argonauta55 dijo:

    No la recordaba D. Kaizen, pero efectivamente, joyita es…

  57. Benilo dijo:

    Quedan avisados. Hay nueva entrada.

    Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s