Viva el protocolo

El doctor Sánchez debería  echar la culpa de su atuendo al Protocolo de la Casa Real como en El besamos de la Fiesta Nacional para justificar el desaguisado de su frac: esa levita tan corta, ese chaleco tan largo, ese rosetón de la banda a la altura de la ingle. Fíjense en el frac del Rey y comparen. El chaleco nunca debe asomar por debajo de la levita y cara de corindón lo lleva como los adolescentes y los pijos la camisa, tomando una cuarta por debajo del jersey.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

109 respuestas a Viva el protocolo

  1. er tío cascarrabias dijo:

    Ni el hábito hace al monje ni hay textil catalán que cubra a Calamidad sus vergüenzas.

    Buenos días.

  2. Kaizen dijo:

    Aunque el sans-culotte se vista de frac, sans-culotte se queda.

    Que tengan un buen día.

  3. Feroz dijo:

    Patrón, a lo mejor es alquilado. Pedro parece “Sanchinflas”.

    Comparaciones en el Pravda:

    “Quien haya visto la película La bicicleta verde de Haifaa al Mansour entenderá que una chica sobre una bici en Arabia Saudí es un gesto tan reivindicativo como la huelga del 8-M en España.”

  4. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia, sé que me repito, pero ¿alguien, aunque sea del Vanity Fair Lencería, puede ilustrarme sobre la banda granate y el medallón que viste Pere Sànches?
    ********
    Ante la terquedad lombrosiana de Torrent, habrá que recordarle que estos son tiempos de internet donde TODO se puede repasar mil veces. Una muestra: Notas sobre el Butifarrèndum, para quien no lo vivió en Directo (recomiendo las páginas de 1 a 7 especialmente). Además de toda la red…

  5. Taby von Tabarnia dijo:

    Uyysss … perdonen, es que va a recomenzar el juicio al prucés que por momentos se está poniendo interesante.
    Notas sobre el Butifarrèndum https://www.dolcacatalunya.com/categoria/en-el-butifarrendum/
    (pág. de 1 a 7 especialmente recomendadas)

  6. Taby von Tabarnia dijo:

    5 mar 2019. Por qué el secretario general del Parlament ha pedido que no se vea su imagen en el juicio. https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20190305/secretario-general-parlament-pedido-no-imagen-juicio/380713083_0.html
    No me mires, déjalo ya – https://www.youtube.com/watch?v=ragCF0saWJY

  7. ZoteParo dijo:

    Buenos días . Si no fuera incapaz de incluir una imagen , les pondría la parte inferior de la foto que es tan ilustrativa como la superior. El Dr. CumFraude aparece con pantalones ajustados y casi enseñando los calcetines. Un adefesio. Se nota la falta de experiencia.

  8. luigi dijo:

    Pedro y el Decreto Ley

    El Colador del Frac

  9. samuel son dijo:

    Igual no es un descuido y es que se esta trabajando el numero dos del nuevo psoe para cuando Errejon, una vez dinamitado podemos, lance la OPA sobre el viejo.

  10. Ebenezer McGrog dijo:

    Good heavens…

  11. argonauta55 dijo:

    Pedro Sánchez, el “sufraquista” posmoderno.

  12. Venancio Buesa dijo:

    Pues yo disculpo a sánchez en estos asuntos. Como buen paleto de Zaragoza que soy y que además no me pongo corbata ni en las bodas, lo de acertar con el frac se me antoja imposible. Claro que igual el doctorcito debería haber preguntado a quien sabe. Esas cosas se aprenden, entre otras cosas, haciendo tesis.

    saludos

    Venancio

  13. Taby von Tabarnia dijo:

    El estampado de Doña Begoña es una red modular plana “de manual”.
    http://modulartes.blogspot.com/2013/05/modulos-y-redes.html
    La cinta granate y la “escarapela” esa …no me preguntéis a mi que soy pobre e ignorante, etc, etc.

  14. En la escala de Mohs, el corindon es un mineral solo superado por el diamante en cuanto a dureza. Supongo que se refiere a eso la observación respecto a la cara de ZPedro, si bien no sé por qué se le habrá librado del máximo. Quizá porque el concepto diamante es positivo? O puede que, ya que todo es susceptible de empeorar, haya que reservarlo para futuros escenarios. No sé.

    Para mí, desde luego, el rostro de este elemento (y el de su elementa, claro) son de diamante en bruto, pero muy brutos.

  15. Atalanta dijo:

    Pedro:-…Bego, no tengo frac…
    Bego:-…ya te hago yo uno…
    Pedro:-…con mi “percha” me quedará perfecto
    Bego:-…no da tiempo…pruébate el de Echenique y le suelto el dobladillo de los pantalones

  16. Con ese lazo morado parece el boy de fiesta de despedida de soltera cutre.

  17. gastrourroz dijo:

    No entendeis nada!!!!
    Yo, Mr Mi, conmigo y otras sanchezadas este creando tendencia!!! EL es el new Petronio.
    Pantalón pitillo, banda (a santo de que la usa) como para colgar un revolver, plastrón prestado por la policia municipal. chaleco alongé… Es lo mas trendy. En la corte de la Reina de Inglaterra se mueren de envidia. Y como Yo, Mi, me es muy humilde no se ha puesto sus gafas de sol
    Salud y a aguantar.

  18. Gorkataplines dijo:

    Como no frecuento esta nave no sé por qué este comentario que he puesto ha aparecido fugazmente y luego ha desaparecido. Espero que luego no salga siete veces:

    Me pregunto si el Hola, cuya fundadora acaba de fallecer, sacará un especial con una comparativa detallada y comentarios de expertos sobre los atuendos de Felipe y Pedro.

    En otro orden de cosas, y ante lo que se nos viene encima el día ocho, he decidido atrincherarme en el zulo con mi escopeta eibarresa del doce y hacer acopio de munición, no sea que las más exaltadas de entre las huestes feminazis nos apliquen a todos los que pillen por la calle con pinta de heteropatriarcas la castración a ladrillo. Dicen que a la castradora no le duele, si no se pilla los dedos con los cantos de los ladrillos. Pero no pienso comprobarlo, no me cortarán las criadillas vivo.

    De momento he pillado estos dos cartuchos. Se los recomiendo, es buena munición:

    – Si te maltrata, mátalo: https://youtu.be/X0-BOXRaAnk

    – No entiendo por qué el Dr. Benigno no es enormemente famoso, al menos yo no le conocía: https://youtu.be/w25N2dOlDUM

  19. cortayrema dijo:

    Pobre! Qué crueles sóis!Acaba de cambiar el colchón y ya le estáis pidiendo el máster con Karl Lagerfeld!

  20. belisario dijo:

    El chaleco tiene su historia, lo usó Shaquille O´Neal en la fiesta de graduación de su instituto.

  21. belisario dijo:

    La pose de chulotesis es inconfundible.

  22. daletruski dijo:

    Lo mismo pensó que iba a la sauna de su suegro

  23. benjamingrullo dijo:

    No es mala imagen la que da Pedro. El protocolo es la ritualización del poder que invade la superficialidad y sus signos para que los obedientes puedan mostrar sumisión al cumplirlos. (Una clave del poder nacionalista es invadir los protocolos sociales y ritualizarlos a su conveniencia.) No cumplir el protocolo por no conocerlo no es lo mismo que no cumplirlo por voluntad propia. A saber por qué lo hace Pedro, pero no es mala imagen, crea identificación. Prácticamente ninguno tenemos ni repajolera idea de estas cosas.

  24. m dijo:

    ENTRADA. Lo que jode: la comparanza..

  25. arcu dijo:

    Qué malos son todos ustedes, Patrón incluido. No entienden que Pedro S. está creando estilo, tendencia.Él sabe perfectamente cómo hay que vestir, y que lo va a conseguir. Tiene a toda Moncloa, Ferraz y aledaños a su servicio, aparte del presupuesto del Estado. Pronto el Pravda y acólitos escribirán artículos de fondo sobre el tema, hasta que caigamos rendidos o nos demos por vencidos. Al tiempo.

  26. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    El Rey Levita

  27. arcu dijo:

    D. Gastrourroz 11:20 am, no había leído su comentario. celebro la coincidencia. Sorry.

  28. Jason sin los argonautas dijo:

    Son las cosas del carnaval…

  29. avolta dijo:

    A la pareja presidencial se les ve envejecidos en las fotos, ella tirando a deplorable con la cortina del salón de actos de Moncloa y el casco en la cabeza por si le caía la barra del cortinaje al desmontarlo. La verdad es que a excepción de Rajoy, salió de la presidencia tan viejo como accedió e impávido cual granito rosa porriño a la vuelta de los años en la cocina de cualquier casa donde se cocina todos los días, tanto a Felipe como a Aznar el podeŕ les envejeció, pero estuvieron en el machito más de un curso.

  30. argonauta55 dijo:

    Espada claro y directo; es el que más me gusta:

    http://paralalibertad.org/minima-fuerza-maximo-simbolo-si/

  31. Feroz dijo:

    En vez de la banda podemita tendría que llevar una bufanda del Estudiantes, para crear tendencia.

  32. Leído por ahí:

    “…… con ese atuendo Cantinflesco…”, y sí la verdad es que la comparación es acertada

  33. Madrileo dijo:

    Suelo quejarme a menudo de que uno de los males de nuestro tiempo es la facilidad que tienen millones de personas para opinar, y a menudo con vehemencia, en terrenos en donde no cuentan con ninguna formación. Echando mano de lo más bajo de la escala formativa, hasta un concejal de Podemos se puede permitir el lujo de entrar en un debate sobre la cadena de ADN o un problema de astrofísica, porque “tiene derecho” y “todas las opiniones son respetables”.

    Pues yo voy a evitar opinar sobre la longitud adecuada del chaleco, porque esto del traje de etiqueta es un campo que no conozco en absoluto. Pero si les diré que hay vida más allá de las rígidas normas que quieren imponer ustedes, los de derechas. Aquí tienen por ejemplo un modelo parecido al del doctor que he encontrado en una web de Mérida, Venezuela, http://www.andes.net.

    Como dicen don Gastrourroz y don Arcu, es muy posible que Sánchez quiera crear tendencia. Ese chaleco tan largo puede simbolizar la lucha del feminismo, sobrepasando líneas heteropatriarcales establecidas por el machismo y tendiendo a ocultar paquetes. O un gesto de alarma y protesta por el aumento del nivel de los mares debido al calentamiento global.

  34. Feroz dijo:

    Retiro lo dicho. Cantinflas lo llevaba con más empaque que ese badulaque:

  35. Elfino dijo:

    El progrecolo.

  36. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Martes, 5 marzo 2019 en 7:56 am
    Buenos días atodos, aniversario de Miguel Ángel Raya, Joauín Ramos, José Luis Raimundo, y Aureliano Rodriguez.
    In memoriam

  37. En la cena de gala ofrecida por los Reyes al presidente de Perú, Pedro Sánchez magistralmente troceó los cochinos asados sirviéndose de un plato.

  38. albatros dijo:

    Directo.

    hace unos meses Casado achacó a Sánchez desde la tribuna de oradores del Congreso que no tenía un programa…
    Sánchez alzó la vista desde su escaño, lo miró unos instantes y prosiguió con su lectura aparentando no hacer caso.

    Era la misma mirada que desde su escaño de presidente del Gobierno Zapatero regaló a Rajoy cuando este le interpeló desde la misma tribuna y de igual manera.
    La mirada venía a decir: “Eso te crees tú. Y me interesa que sigas pensando que soy un sandío, que puedo serlo, pero precisamente lo que tengo es un plan, y el poder y la voluntad de llevarlo a cabo, aunque sea en parte. Y en ello estoy.”

    Quiso el rey emérito decir eso mismo cuando dijo de Zapatero: “Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué hace las cosas”. ¿Estaba dándole un espaldarazo, como todos pensaron, o dando un aviso de que no se lo tomara por bobo, como era habitual?

    ¿Pueden encontrar en la red la foto de Zapatero vestido de niño con un cochecito de juguete en las manos con la que hizo la primera campaña electoral? Así accedió a la presidencia, haciéndose el ingenuo.
    Han cambiado la imagen. Ahora queda en la retina, aunque nosotros sepamos que es fake, la imagen Kennediana de Sánchez con sus gafas negras volando en el Falcon.

    No lo menosprecien. En el mismo sentido escribe su artículo Ventoso hoy en el ABC.

  39. albatros dijo:

    Don Gorka, hay un desfase de varios minutos entre la pulsación y la publicación.

  40. Vigía dijo:

    No seré yo el que diga como hay que vestir. Voy con Levis 501 desde los 15 años ( pasado mañana hará tres días) Y me puse la última corbata el último día de mili, pero saliendo de mi uniforme, siempre pediría consejo antes de vestirme.O miraría afotos. Pedro, igual que lo de las gafas a lo Kennedy en el Afalcon.

  41. argonauta55 dijo:

    Nunca se había visto un septuagenario más joven.

    http://paralalibertad.org/desde-la-nostalgia-y-el-prejuicio/

  42. Y la pinta que tiene, en general, la pinta que tiene…..

    Espero ( esperamos) la reseña de vestuario de D. Jachuspa.

  43. Este hombre demuestra con los hechos que le dan igual las leyes, las formas, la educación, la cortesía y hasta la constitución. Lo subordina todo a sus intereses. Lo de la ropa es un disfraz, como la tesis, el libro y las poses. Va desnudo de principios por la vida y la política. Es un peligro.

  44. Vigía dijo:

    argonauta55 dijo:Martes, 5 marzo 2019 en 9:51 am

    Viendo la foto que nos deja don Argonauta a las 9:51, me pregunto… ¿Cuándo sería la última vez que la Bego le sopló a una cuchara?

  45. Feroz dijo:

    D. Belisario, le dedico esta captura: Boicot de los medios

  46. Feroz dijo:

    La dedicatoria era para D. Parmenio, ya siento.

  47. belisario dijo:

    Muy agradecido, señor Tigre.

  48. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO II MES II DÍA 5/276

    En el siglo XVIII mudó la nación de traje; aparecieron las grandes casacas con tontillo – en la transición del guardainfante al miriñaque- y las chupas eternas, prototipos de lo que, al achicarse, resultaría ser después el frac que, en el fondo, no es más que una degeneración de la levita.

    En principio, el frac, era una prenda para currutacos -en su emancipación rural, lechuguinos- personificados posteriormente en esa invención anglosajona que es el dandy y cuyo apalancamiento, en pobre, es el bohemio. En la clase agrícola, la Ilustración supuso la evolución de la boina.

    El frac mutante del doctor Sánchez no impulsa el talento y recuerda, por analogía intelectual, a los cleppie bells, esas gentes escocesas que tan solo tienen dos dedos en la mano; aquí, en el textil, se ve claramente que no hay ni dos dedos de frente y hacen bueno el viejo verso de Zorrilla: “camina cada frac con una historia”.

    La descripción de la prenda, solo se puede hacer desde el permanente sendero del bochorno. Le hubiera dado igual llevar una sotana o ir vestido de sota de espadas. Sólo así se explica la longitud de la camisa, que parece querer tapar una hernia inguinal o los vicios del talle. Esa banda proindiviso -regalo de la III Internacional-, que cruza lateral el frac de vicuña, poniendo en riesgo las venas yugulares y a juego con una cara de charol, parece más divisa de una ganadería que condecoración. El corolario es su insignia de sheriff y un pantalón de banderillero bonapartista. Bonita fotografía para una esquela. Tanta estulticia le va a llevar a cobrar derechos de autor. El doctor Sánchez es un tierno pez de colores que, con este frac de soltero, recuerda al señor Barragán disfrazado y se está convirtiendo en uno de los pilares de la geografía del humor español.

    Cuando Arnold Bennett decía: “Sobre el sillón había una bata; dentro de la bata había un hombre”, estaba aplicando, como ciencia cierta, la fisiognomía. Yo, sin embargo, soy más partidario de la metopomancia, una especie de horóscopo, que hace radicar el futuro de un hombre en las arrugas de su frente y que es inaplicable en caso de estreñimiento. Tengo curiosidad.

    PD:
    Llevo un par de días pensando qué habrá sido del autor del frac del doctor Sánchez -posiblemente un sastre ciego- o del asesor que dio el visto bueno; quizá Begoña, que se ha convertido en la intelectual de la familia y vestíbulo de la serenidad, pueda decirnos algo. Dejo para otro momento, un comentario sobre el corte de pelo del doctor o sobre si llevaba camiseta sin mangas debajo.

  49. er tío cascarrabias dijo:

    Entrenar con esfuerzo conduce a los ya campeones a nuevas excelencias. Así es don jachuspa.

    (y que me perdone si lo hace sin esfuerzo)

  50. Nodoycredito dijo:

    Tufo a chavismo que echa para atrás.

  51. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    El REYo

  52. Maestro de pueblo dijo:

    Refranero castellano: “La ruana no hace al arriero, ni el vestido al caballero.”

  53. Vigía dijo:

    Mayor Trapero y un Coronel de la Guardia Civil. ¿Quién es el superior jerárquico?

    Gracias anticipadas por la respuesta.

  54. Bruno dijo:

    Pasado por el escáner del consejo de sabios competente, los sastres del frac, se han detectado por lo menos un 20% de errores en el patronaje de las piezas del frac de autos. Y eso que era fácil
    de trazar y cortar dada la bellísima, armoniosísima y proporcionadísima estructura ósea aúrea del modelo. No se han juzgado ni los calcetines ni los zapatos o borceguíes por declararse incompetente el tribunal correspondiente.
    Sin datos sobre la ropa interior. Y eso que había una confederación de sabias, multitudes, que reclamaban inspeccionar una muestra.

  55. Bruno dijo:

    A su debido tiempo nos enteraremos que el color de la banda, el morado, no alude a palmemos, que ya no le importa ni el pito, sino a su bandera propia y vehicular.

  56. Valdi63 dijo:

    Macario Sánchez, el muñeco de José Luis Moreno

  57. Taby von Tabarnia dijo:

    17:39 5 de marzo, 2019 Interesante hoy también el desarrollo del juicio del prucés.
    El Sr. Botifler dice: “Ha llegado el tanto tiempo anunciado turno de los duelos y quebrantos. Que esto iba a acabar en un valle de lágrimas para muchos, era algo que se sabía.”
    Too many tears, Leo Reisman & His Orchestra – https://www.youtube.com/watch?v=Q58g5HITqeA

  58. Atalanta dijo:

    “…
    Bonita fotografía para una esquela.

    jajjajajajajaja…

  59. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada, a la derecha,

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    A su manera

    Frac Sinatra (Doctor My Way)

  60. D. Jachuspa: Ya lo esperaba yo.
    Mereció la pena
    Pantalón de banderillero bonapartista.
    Insuperable

  61. avolta dijo:

    Don Vigía Martes, 5 marzo 2019 en 5:26 pm

    Vaya usted a saber que mando es el superior jerárquico, quizá por ello y en evitación de trifulcas cuarteleras, en este caso que nos ocupa, o en otros que puedan ocurrir, la Ley dice que es el Gobierno quien designa al que más manda.
    La instrucción de la Fiscalía General de Cataluña notificada a los máximos responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d’Esquadra fue que estarían coordinados bajo un mando único siendo designado como tal el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, a la sazón, Jefe del Gabinete de Coordinación y Estudios de la secretaría de Estado del Ministerio de Interior
    Esta instrucción se amparó en artículo 46 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que reza en su punto segundo: “Cuando en la prestación de un determinado servicio o en la realización de una actuación concreta concurran, simultáneamente, miembros o Unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía de la Comunidad Autónoma, serán los Mandos de los primeros los que asuman la dirección de la operación.”

  62. Vigía dijo:

    avolta dijo:Martes, 5 marzo 2019 en 6:34 pm

    Gracias.

    ¡Vaya lío!

  63. Vigía dijo:

    Pues estoy oyendo rajar al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos y para un perfecto profano en la cosa como un servidor, deja claro que los Jefes de Mozos estaban en el cotarro.
    ¿Para cuándo Trapero a la trena?

  64. En esa cena de gala escucha lo de “señor Presidente” y cree que se refiere a él.

  65. Gorkataplines dijo:

    – Presidente de Perú: Camarero, por favor, un farias y un anís del mono
    – Pedro: Oiga, que soy el Presidente del Gobierno
    – Presidente de Perú: Qué cachondos son ustedes en carnaval! Ande, tráigame también un cortado y unos palillos
    – Pedro: Pero…
    – Bego: Te lo dije, Pedro, que no te disfraces. Anda, vámonos de aquí
    – Presidente de Perú: Majestad, la verdad es que el camarero ese tenía un aire al que no me aplaudió en el Congreso
    – Felipe VI: Si, se ve que es uno que se hace pasar por el Presidente del Gobierno. No es la primera vez, le encanta disfrazarse y venir al Palacio Real con la rubia de bote a montar algún número, a ella también le gusta salir en la tele
    – Presidente del Perú: Hay gente para todo
    – Felipe VI: Y en España ni se lo imagina usted cuantos

  66. Madrileo dijo:

    Muy bueno, don Luigi (6:21). Permítame una derivación.

    Frac Siniestro, total.

  67. Juan Carlos Isla dijo:

    El doctor cara de Grafeno Sánchez, es como una Mamachicho con Frac, sólo le falta enseñar el ombligo. ¡Si es que nos se puede ser tan bello…!

  68. Mujerárbol dijo:

    Presidente de Perú: Qué cachondos son ustedes en carnaval! Ande, tráigame también un cortado y unos palillos
    ¡D. Gorkataplines, por favóoo, que me se saltan las lágrimas!

  69. Atalanta dijo:

    la choni con el teléfono en la mano pal wasaps de se Pablo…

  70. argonauta55 dijo:

    De todas formas,ponerse al lado de Don Felipe VI e intentar estar a su altura es misión imposible para cualquiera.

  71. Feroz dijo:

    D. Luigi, oído en un partido en la tele ahora mismo: “Están viendo el partido en primera persona”

  72. argonauta55 dijo:

    La creencia en un solo Dios: Unidioismo.
    Perdón.

  73. Feroz dijo:

    Despedida al führer vasco:

  74. belisario dijo:

    Las meteduras de pata palaciegas de Doc ya forman parte de nuestro acervo cultural.

  75. Taby von Tabarnia dijo:

    Cada día tiene su afán o afanérrimo:
    Marlaska: “Vox como acusación popular es una anomalía democrática”
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/grande-marlaska-vox-juicio-proces_227115_102.html
    5 marzo 2019 El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha tildado de “anomalía democrática” que el partido Vox sea la acusación popular en el juicio por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración unilateral de independencia (DUI) en Cataluña del mismo mes. No obstante y pese a la personación del partido de Abascal, Marlaska ha recordado que el macroproceso en el Tribunal Supremo “se está desarrollando con la normalidad propia” de un procedimiento de estas características.(…)

  76. Vigía dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:Martes, 5 marzo 2019 en 8:25 pm

    Don, Marlasca hace todo lo posible para ensuciar su ya maltrecho prestigio. Recusación para cuando vuelva a los juzgados: “Este señor dijo que un partido leal y legalizado “es una anomalía democrática como acasución popular”

    Da miedo pensar que este tío juzgó y sentenció.

  77. avolta dijo:

    Y Borrell casi “esnucao” buscando… la araña o la gotera.

  78. luigi dijo:

    Si me permiten,

    fracmasón: elegante miembro de una logia secreta.

    +
    Gracias, Madrileo, por su gentileza. Y su derivación me parece magnífica.
    +
    Feroz, su espléndida captura queda en manos de nuestros documentalistas para su tratamiento y archivo.

  79. El Sindicato de Enfermería de Canarias pide la retirada del disfraz de enfermera del Carnaval por sexista.
    ¿Y el de enfermero?

  80. denebola#4 dijo:

    Aunque no tenga nada que ver con la entrada de hoy..
    He estado viendo integramente la declaración de Pérez de los Cobos. Chapeau o tricornio, como se quiera.
    Y por otra parte, que vergüenza. Nadie y merefiero al anterior gobierno se enteró. No me lo puedo creer.!
    Buenas noches

  81. Viriato dijo:

    Aunque no tenga nada que ver con la entrada de hoy..
    He estado viendo integramente la declaración de Pérez de los Cobos. Chapeau o tricornio, como se quiera.
    Y por otra parte, que vergüenza. Nadie y merefiero al anterior gobierno se enteró. No me lo puedo creer.!
    Buenas noches

  82. m dijo:

    DIETA. > “Ya no desayuno con heroína ni con alcohol. Eso ya terminó”.

    Sí, pero después de haberla mantenido durante más de cincuenta años sin flaquear, sin queja alguna ¡con dos cojones!

  83. Vigía dijo:

    Louella Parsons dijo:Martes, 5 marzo 2019 en 9:16 pm
    “El Sindicato de Enfermería de Canarias pide la retirada del disfraz de enfermera del Carnaval por sexista.”

    ¿Y cuántas preciosas vocaciones de enfermera habrán nacido en muchas criaturas viendo disfraces de enfermera un día de carnaval?

  84. El PSOE de Madrid ficha a Begoña Gómez para su campaña por el 8-M.

    Precisamente, Begoña Gómez, que ha obtenido su puesto de trabajo por el único mérito de ser la mujer del Presidente.

  85. VIGÍA, no tiene ningún sentido.
    ¿Tampoco podrán los disfraces de mujeres policías, bomberas, doctoras, soldados….es decir, todas aquellas profesiones que lleven uniforme? Todo se nos ha ido de las manos.

  86. nachovica dijo:

    Estimado Sr. González:
    Sabiendo que mi opinión no solo le será indiferente, sino que además no coincidirá con la de la inmensa mayoría de los lectores de este magnífico blog, creo que aprovechar el atuendo de nuestro presidente (que no Presidente) para realizar una crítica es un recurso muy simple para alguien como Usted que nos regala continuamente con una extraordinaria (y envidiable) capacidad de análisis.
    Reciba un cordial saludo
    Ignacio

  87. Vigía dijo:

    Pà salir corriendo.

  88. Vigía dijo:

    Louella Parsons dijo:

    Doña, veo tal número de tonterías en España que empiezo a sospechar que el tonto soy yo. Es como ese anuncio de tabaco en los Simpson: ” 30 MILLONES DE FUMADORES EN AMÉRICA NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS”

  89. m dijo:

    Aprovechar el atuendo del presidente para criticar el atuendo del presidente me parece un recurso legítimo sea simple o no lo sea.

  90. Bruno dijo:

    Es que criticar el atuendo de la consorte está muy mal visto. Uno no puede criticar en vano a una mujer en los tiempos que vivimos. Puede ser cárcel.
    Lo del frac es un síntoma. Seguramente una pose.
    Y llegarán días de verano en los que irán en calzones a las Cortes.

  91. Bruno dijo:

    Leo las noticias sobre el proceso. Parece que la defensa basa su trabajo en: El gobierno de España era tan inútil y nos dio tantas facilidades que pensamos que nos estaba facilitando, incluso empujando, a la secesión. Nuestra culpa es que les hicimos caso.

  92. Parmenio dijo:

    En Las Salesas pasan cosas. Tras escuchar que aquello no era una revolución porque no sé quién se fue a merendar y atender a la sorprendente defensa “JIJIJAJA ha dicho Fairy” en respuesta a la declaración de Millo, ha llegado un coronel de la Guardia Civil y ha explicado por qué Estado se escribe con mayúscula. Malas noticias para los golpistas.

    (Muchas gracias maese Feroz, estos polemitas tienen muy poca vergüenza y mucha televisión.)

  93. er tío cascarrabias dijo:

    Recibo aviso de que, a mediodía de hoy, visitará nuestra cantina un grupo de chimberos de las sietecalles para echar unas bilbainadas entre chiquitos de vino y pinchos de tortilla*, en honor de nuestro ilustre remero en excedencia y excelencia, invitado de honor de los domingos, don Jon Juaristi. Me uniré al chiquiteo y al deseo de que se repita por muchos años.

    (*la tortilla será con cebolleta pochada, como mandan los cánones bilbainos)

  94. Kaizen dijo:

    D. Bruno (1:48 am)

    Ese relato, repetido un número suficiente de veces, es lo que llega a Estrasburgo (o por lo menos a Schleswig-Holstein).

  95. er tío cascarrabias dijo:

    El juicio en el TS sirve, entre otras cosas, para demostrar que la moción de censura contra Rajoy fue injusta. Le echaron con la excusa de la corrupción, en vez de hacerlo por su gestión ante los supremacistas catalanes.

    Mientras Nieto, miembro de su Gobierno, o Pérez de los Cobos constataban sobre el terreno lo que los demás sabíamos, e incluso lo escribíamos aquí, Rajoy, la dialogante Soraya, su ministro del Interior, el que no entiende de policía y lo que le dicen lo olvida pronto, y su inefable barón portavoz, declaraban continuamente su fe ciega y sorda en la lealtad de los Mossos y en su papel como firmes defensores de la legalidad y las resoluciones judiciales.

    Si de verdad se lo creían, no merecían haber llegado al Gobierno de España. Si no lo creían y nos mentían, tampoco.

  96. Buenos días a todos, los seis de marzo ETA no asesinó. Lo hizo en más de ochocientas cincuenta ocasiones durante medio siglo.

  97. Belosticalle dijo:

    Gracias, Tío Casca, por el recordatorio del cumple de Jon.

    Por tantos más, y tan bien aprovechados y compartidos, imprescindible Juaristi.

  98. Belosticalle dijo:

    Comparto con D. Parmenio, D. Viriato y demás el alivio de haber visto y oído al coronel Cobos encarrilando el ‘Proceso al Procés’.

  99. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    – Me sumo a las felicitaciones a Don Jon Juaristi… Y luego cantaré el Himno de España con su letra en su honor.
    – Sobre la “toilette”de Sanchez : No se le puede comparar con Don Felipe. Que el Rey tiene el papel de representarnos a todos los españoles ( incluso a los que no quieren serlo ), y tiene que ser alto, guapo, bien educado, estar bien vestido, y hacer un buen papel diplomático ante el resto del mundo.
    Mientras que Sanchez, lo que tiene que hacer, como primer ministro, no es representarnos, sino gobernar. Y gobernar bien, en beneficio, también, de todos los españoles ( no solo el suyo y el de su partido ). Y si gobernase bien, daría lo mismo como se vistiera, que darían igual sus “gaffes sartorialistas”. Y si no hubiera estado intentando suplantar al Rey, y asumir unas funciones que no le corresponden, nos traerían sin cuidado sus pantalones pitillo demasiado cortos, y todo lo demás.

    Ya siento

  100. luigi dijo:

    Sánchez en el Gobierno

    Las Recepciones en Palacio

    Pedro levita

  101. “Pronto el líder de podemos será una mujer”

  102. avolta dijo:

    nachovica Martes, 5 marzo 2019 en 10:26 pm

    Don Ignacio, utilizar el choteo al alguacil alguacilado de personas poco proclives a la ofensa, para realizar una crítica es un recurso muy simple para alguien como Usted, en román paladino, pa’cagá un dedal no es necesario hacer tanta fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s