En mi propia mismidad, soy el que soy (II)

 

 

 

 

 

 

Cuenta un emocionado Sánchez su reencuentro con sus chóferes: «Al verme me dieron un abrazo. No dijeron nada, solo «buenos días2 y un abrazo. Se subieron al coche y preguntaron. «¿A Ferraz?» Me acordé de San Juan de la Cruz en Salamanca: «Como decíamos ayer…»

Se acordó de San Juan, o de Fray luis, qué más da, pero para refutarlos. Porque después del punto y aparte, le dicta a su negra: «Yo, en cambio, era plenamente consciente de que nada iba a ser igual que el día anterior». Pero hombre, Pedro, o decíamos ayer, o nunca iba a ser como ayer, ¿en qué quedamos?

«Un día un taxista me coge ([haría falta traducir el verbo para lectores argentinos], yo llevaba las gafas de sol puestas; él aparentaba unos 40 años. Me doy cuenta de que me mira por el retrovisor, curioso, hasta que me dice: «¿Es usted quien es?». Le contesto: «soy quien soy». «En los medios de comunicación parece usted Atila -me espetó- pero no haga caso. Siga, siga usted como ahora, que va bien, que estamos todos muy contentos, aguante usted». También en esto le llevaba ventaja Zapatero. Él no tenía más que copiar.

Dijo Eugenio D’Ors que «todo lo que no es tradición es plagio». En Sánchez, todo lo que no es mentira es plagio. Esta anécdota esta mucho más notable en Zapatero. Lo apuntaba su primo, José Miguel Vidal Zapatero, para explicar su ontología:

Él (José Luis) siempre piensa que los problemas surgen y acaban reajustándose. En él ese pensamiento n                                                                                                         o es por el paso del tiempo, la experiencia, sino estructural. Ya era así. José Luis es como era. Y sigue siendo como es.

Anoten que ya desde niño creía que los problemas se resuelven solos. Pero sigamos: Tras la comparecencia de Pilar Manjón ante la comisión de investigación del 11-M en el Congreso, el presidente Zapatero fue a buscarla. Y le dijo, así lo contaba:

«He seguido su intervención desde mi despacho. Gracias a usted soy mejor de lo que soy»,

declaración con la que Zapatero superó a la Mismísima Zarza Ardiente del Sinaí. Poco antes de confiarle las tablas de la Ley, Yavéh dijo a Moisés: «Yo soy el que soy», pero jamás se le habría ocurrido decir: «soy mejor de lo que soy». El imposible (ontológico) vencido. Chigorín, virtuoso ajedrecista, contó el episodio en la Argos: «la frase, (yo soy quien soy) les sonará. Se la plagió un tal Yahvé por medio de su negro Moisés en Éxodo, 3: 14. La tradición y el plagio, estábamos avisados.

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

107 respuestas a En mi propia mismidad, soy el que soy (II)

  1. Chigorin dijo:

    El Doctor Myperson, “Soy quien soy”, también es la Sanchísima Trinidad: Presidente del Gobierno, Secretario General del Partido y Pedro Sánchez. Y una sola supersona verdadera, ejem.

  2. Atalanta dijo:

    ..yo lo veo más tirano a Así habló Zaratrusta

  3. Atalanta dijo:

    yo lo veo más tirando a Así habló Zaratrusta

    (sorry)

  4. Vigía dijo:

    Pedro Sánchez estará convencido de que con un poco tiempo puede influir más en la Historia de la Humanidad que el mismísimo Jesucristo.

  5. Rorschach dijo:

    Cree Pdro Refranero que «dos que comparten colchón se vuelven de la misma condición», y es muy cierto. A fuerza de dormir con Begoña, los dos han acabado enamorados hasta las trancas de Pedro Sánchez.

    Buenos días, tendría.

  6. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en su Portada

    Más bonito que un Fray Luis

  7. bevéabordo dijo:

    Esa es la «Entrada Fantasma». La que ayer por la noche me hizo dudar de «mi mismo». Iba a comentar que había nueva entrada y……. desapareció!!!!.
    Misterio resuelto!.

  8. srgs dijo:

    «Soy el que es hoy», que dicho muy rápido suena como el título de D. Santiago.
    Recuerden que Dña. Carmen Calvo, Vicepresidente por la gracia de Sánchez, dijo que el Presidente no había dicho nada de rebelión (refiriéndose al Gobierno catalán el 1-0), que eso lo había dicho cuando era líder de la oposición.
    Así que si cambia de tal manera (no sé si ontológica o teológica), habrá que decir, al referirnos a él, «Soy el que es hoy».

  9. don asperillo dijo:

    Buenos días.
    No desfallezca D. Santiago que seguro que no lo hace porque usted si que es «del Dúo Dinámico» y su «Resistiré». Por eso no eche en balde que el infeliz que escribe ese manual ha tenido ocho meses para prepararse su futuro que no tiene nada que ver con el de seguir en La Moncloa ¿No le parece a usted y a todos los que participan en esta noble nave, que las correrías y viajes de «falconetti» no han tenido otro fin que mantener contactos y conocer gente que, al estilo «zapatero», le acojan el día después porque le interesa más su proyección que el agobio de «trabajar», que no le gusta nada al vago este, en beneficio de España?
    No hay mejor cosa que tener a un ex novicio dominico como mentor. Fray Bartolomé de las Casas también lo fue y además ejerció de «protector» de los indios por Bula del Rey.

  10. Benilo dijo:

    El doStor es un plagio del malnacido de las ^^, en versión nube.

  11. Chigorin dijo:

    Gracias por la cita, apreciado y admirado patrón, aunque si me autocalificase de «virtuoso ajedrecista» estaría incurriendo en trastorno narcisanchista de la personalidad, con agravante de falsedad palmaria. Vamos, como nuestro presidente todos los días.

  12. Benilo dijo:

    Coincido con D. Asperillo 12:00 pm que al impresentable del yo, mi, me, conmigo, lo único que verdaderamente le interesa es el mañana en versión ^^. Viendo su proceder, no me cabe pensar en algo diferente.

  13. Todos estos super fatuos, henchidos e hinchados como están , cuando caen hacen un ruido sordo que se oye partout.
    Lo decía Eli Wallach en «El bueno, el feo y el malo», si no recuerdo mal. Y acertó.

  14. m dijo:

    CHERCHEZ LA FEMME. Tiene que haberla, que es imposible el que no la haya; y hay que encontrarla y aun que encontrarlas pues cabe el que haya unas cuantas. Cherchez cette femme rendida a un hombre bien parecido, tonto absoluto pero con una suerte asombrosa que lo ha llevado a lo más alto de la cucaña del poder político de este país nuestro; el amante soñado por toda mujer que se precie, el becerro de oro en la religión eterna de las mujeres.

    Hay que encontrarla. Para destruir a este hombre imposible, para salvar a España.

  15. arcu dijo:

    Patrón, si se copia, hay que copiar al mejor, y eso es simplemente lo que ha hecho nuestro ínclito PS. ¿Quién va a cuestionar decir –copiar, para entendernos–, lo que dice el mismísimo Dios, dicho sea con mayúsculas…?

    Y gracias por sacar en esta portada mis ‘portadas alternativas’, vlr.

  16. luigi dijo:

    Pedro Sánchez, autor

    Más pompas que obras

  17. Eufemístico dijo:

    El Dr. Sanchinflas es el perfecto tonto clónico satisfecho. Honor compartido con el 99.14 % de sus ministros, ministras y lo que se tercie.

  18. viejecita dijo:

    Llevo unos días de infarto, y ayer no pude ni siquiera venir a decir que me habían encantado las «portadas alternativas » de Don Arcu , y veo que Don Santiago las ha subido a cubierta.
    ¡ Bravo por los dos !
    Y les veo a todos esperanzados y llenos de ánimo respecto de las elecciones del 28 de abril. Y ya me gustaría a mí tener esa clase de Fe en la sensatez de los españoles que tienen casi todos ustedes.
    Porque yo estaba en una mesa electoral, de apoderada por UPyD, cuando Zapatero salió reelegido. Y para entonces, ya se veía claramente que estaba hundiéndonos en la miseria…
    No respiraré aliviada mientras no haya un nuevo gobierno sin Sanchez, ni ninguno de sus delfines, ni ninguno de los secesionistas varios. Y lo veo difícil.

    Más me valdría ir preparándome para lo pior. Eso sí, si hay alguna iniciativa legal, y puedo unirme a ella, para intentar que haya cambio, saben que pueden contar conmigo.

  19. Patrón, yo no había visto un individuo mas fatuo y creído de sí mismo que PS. Lo que asombra es que lo hayan, hayamos, hecho secretario general del PSOE y luego presidente del gobierno. Hay que reconocer que ha llegado lejos con ese bagaje.

    Eso de que es posible engañar a todos durante un tiempo es verdad. Espero que se cumpla la segunda parte del proverbio, que no se puede engañar a todos todo el tiempo. Aunque tras Zp no soy tan optimista como antes.

  20. ZoteParo dijo:

    Como nos vamos a aburrir cuando este indigente que ha conseguido hacer al ^^Zejas^^ una lumbrera, se vaya por el sumidero. Pero visto lo visto, fijo que entre las huestes de la PSOE, hay especímenes aún peores. Si no al tiempo.

  21. Feroz dijo:

    D. Ciudadano, ¿qué es eso de que «hayamos» hecho a Sánchez secretario del PSOE y luego presidente del gobierno? ¿Desde cuándo son las culpas colectivas? Si está endiosado es porque hay suficientes gilipollas en su partido que le han dado una segunda oportunidad a ese trepa miserable.

  22. Vigía dijo:

    Rorschach dijo:Domingo, 24 febrero 2019 en 9:58 am

    Don, meándome.

  23. Feroz dijo:

    Para D. Rorschach, aunque él tiene la suerte de que no tiene que aguantar a estos mandriles.

  24. Taby von Tabarnia dijo:

    PdrSnchz, un “milhomes somiatruites” (la traducción literal sería mil hombres soñador de tortillas, una especie de surrealismo ampurdanés) pero el significado es otro:
    Milhomes: el que se cree apto para todo, que en todo quiere intervenir.
    Somiatruites: persona visionaria o que se ilusiona fácilmente con cosas imposibles o extrañas.
    Pues eso, un milhomes somiatruites al que los fenicios del nordeste (los malos fenicios que también hay buenos), le han tomado las medidas desde el principio y han hecho y harán de él lo que quieran (esto último me lo comunica madame Yamilah, vidente extralúcida).
    Como a toda provecta navegante en la red, una cosa me lleva a la otra. Oído en las noticias de la radio que el tal PdrSnchz proyecta este finde visitar tumbas (Machado y Azaña), he cogido mi libro, amarillento ya, de tapas de piel verde, para echar un vistazo a la poesía de Don Antonio y, aparte de muchas esquinitas dobladas, he encontrado en la tercera página en blanco un fragmento de texto que escribí a lápiz sobre Machado recogido del libro Años inolvidables de John Dos Passos.
    Por pereza, una de mis virtudes, he tratado de encontrar el fragmento en internet (en realidad había escrito trozo, pero en honor de los competentes literatos de esta nave lo he cambiado a fragmento), para hacer el corta y pega, pero al no encontrarlo a la primera, la impaciencia y la dispersión, otras de mis muchas virtudes, me han hecho detenerme en John Dos Passos, incluso hacerle su “carpeta” privada.
    Bien, resumiendo, Dos Passos entre otras cosas, dice de Machado que sus amigos le llamaban “Machado el bueno” y añade que era un gran hombre. Voy a coger dos trocitos de D. Antonio y se los dedico a PdrSnchz:

    ¡Qué fácil es volar, qué fácil es!
    Todo consiste en no dejar que el suelo
    se acerque a nuestros pies.
    Valiente hazaña, ¡el vuelo!, ¡el vuelo!, ¡el vuelo!

    Pero caer de cabeza,
    en esta noche sin luna
    en medio de esta maleza,
    junto a la negra laguna …

    – También les paso algo escrito por su nieto, John Dos Passos Coggin, en agosto de 2014:
    https://elpais.com/cultura/2014/08/11/babelia/1407767545_058270.html
    – Entrevista a Sonia Tercero, directora y productora del documental “Robles. Duelo al sol” (31:58)

    – Trailer en youtube https://www.youtube.com/watch?v=Se6MGMrVyhQ
    – Aquí estaba pero ya no está … http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros-documentales/otros-documentales-robles-duelo-sol/4262371/ (los sentimos, el contenido solicitado ya no está disponible, debido a restricciones de derechos)
    P. D. Si alguno de ustedes me puede facilitar una dirección donde ver el documental Robles. Duelo al sol, completo y gratis, lo agradeceré. Dioselopague.

  25. Atalanta dijo:

    Él:-…Pedro, me amas….?
    Pedro:-… te amo…
    Él :-…Pedro, me seguirás…?
    Pedro:-…te seguiré…?
    Él :-…Pedro, arrodíllate…!
    Pedro:-…arrodillado estoy…
    —-
    Bego:-….Iván. no me abre…!
    Iván:-…lo oigo hablar…
    Bego:-…lleva desde que se levantó….
    Iván:-…lo del libro lo ha desquiciado…
    Bego:-…sí, se encierra en el baño porque dice, que el espejo es de cuerpo entero…

    Iván:-…Pedro…Pedro…que dice Ábalos que sobre tu libro levantaremos un nuevo PSOE…
    Pedro:-…ya lo sabía….!

  26. Nodoycredito dijo:

    Si en público es capaz de profesar esa admiración tan empalagosa por sí mismo, que no hará en privado el amigo.

  27. Taby von Tabarnia dijo:

    A la atención de D. Thomson&Thompson, Sábado, 23 febrero 2019 en 11:47 pm
    No me extraña que Stanley Donen quedase entusiasmado a los 6 años, a mi me encantan cada vez que miro estos trocitos de Flying down to Rio – https://www.youtube.com/watch?v=l8iw69RExbk
    Y https://www.youtube.com/watch?v=oYCu29Wu0SI
    De Charade https://www.youtube.com/watch?v=NZ1ANlvn3rs
    De 7 novias para 7 hermanos https://www.youtube.com/watch?v=m2pFtpjuSrs y https://www.youtube.com/watch?v=4ChstJwEjIA y https://www.youtube.com/watch?v=G87BCljOeuA
    De Cantando bajo la lluvia – https://www.youtube.com/watch?v=rGeCFVJKB6Y
    Pre adolescente, ponía sin cesar los discos de mis abuelos y mis padres … los frágiles rompibles y los Long Play de vinilo, de 33rpm … a parte de ver las pelis en el cine del pueblo.

  28. Andoni dijo:

    Pedro, Sánchez y Castejón; tres myperson en una.

  29. Taby von Tabarnia dijo:

    Pedro Sánchez hace el ridículo bailando ‘Bella ciao’ en un acto de los socialistas europeos https://www.youtube.com/watch?v=6bvCpaZ-MO8
    Desde «radio Calahorra pá quién la coja» le dedicamos al Dr. Kalamity el bonito bolero que lleva por título: Kalshnikov – https://www.youtube.com/watch?v=UqOL7LOR6ko
    (Si alguien que se maneje bien con estos trastos técnicos puede conseguir el video del dr. bailón con la musica de Goran B., se le agradecerá -sin recompensa, por amor al arte- que lo pase. Graciasleseandadas)

  30. Madrileo dijo:

    Decíamos ayer que este tipo era un zoquete. Y lo seguimos diciendo. Qué cruz, San Juan.

    Imagino el espectáculo si el doctor fuera sometido a un sencillo examen de cultura general, o el que podría ofrecer jugando al trivial.

    No es un hombre preparado para ninguna profesión destacada, pero es evidente que tiene las cualidades necesarias para medrar y tener éxito en la política española, lo cual dice muy poco de ésta. El paso de Zapatero ya dejó señalado dónde se encontraba el bajísimo nivel de exigencia para ser primer gobernante del país. El de Sánchez bate el récord.

    Por otra parte, me surgen las dudas con la labor del corrector o correctores. ¿Son igual de ignorantes que él? Me extraña mucho que nadie advirtiera el error.

  31. Taby von Tabarnia dijo:

    Perdonen por la pregunta ya que quiero profundizar en la cuestión, sin ni por asomo husmear en el libro de marras: ¿Dr. Dance se lo escribió así, en plan políglota, en las tablas de la ley al taxista curiosón?

  32. bevéabordo dijo:

    Pues, como la peli, le llamarán «Trinidad»!!!!!!

  33. Bruno dijo:

    Chigorin dijo:
    Domingo, 24 febrero 2019 en 9:31 am
    Se quedan cortos. El bellísimo está ya por la cuarta dimensión, digo personalidad, Todo lo que hace y diga es como candidato a la Presidencia y eso conlleva que todo lo que ha dicho y hecho hasta ahora queda anulado y no sirve. Ha resucitado. Digo renacido porque no ha muerto ni puede serlo.
    Realmente puede ser cualquier cosa.

  34. Madrileo dijo:

    Si al menos hubiera imitado a Pedro Infante y no a Jehová…

    O «naiden», como dice en el vídeo que pueden ver en Youtube.

    (Por si le vale al Patrón, y a otros remeros: en mis comentarios pasan unos dos o tres minutos desde que pulso «publicar» hasta que aparecen)

  35. argonauta55 dijo:

    Si » la República no existe», señora Arrimadas; ¿cómo es que usted, que ganó las elecciones para presidir la Autonomía de Cataluña, no la está (o al menos no lo intentó) presidiendo?

  36. Feroz dijo:

    ¿Estos son los primeros en las encuestas?

  37. er tío cascarrabias dijo:

    Parecidos razonables:

    El mosso: «La república no existe, idiota».

    La pancarta de Arrimadas: «La república no existe, Puigdemont».

  38. arcu dijo:

    Entonces Mi Tío, 3:18 pm, si no lo entiendo mal, usted quiere, con esa comparanza, significar la relación entre dos palabras: ‘idiota = Puigdemont’. Acláremelo, porfa, me tiene en ascuas.
    ·····
    Doña Vie,,,

  39. er tío cascarrabias dijo:

    Mi dilecto sobrino: no le descubriré que el mosso e Inés no se asemejan mucho. No diré más.

  40. Taby von Tabarnia dijo:

    Supplique pour être enterré à la plage de Sète. Georges Brassens – https://www.youtube.com/watch?v=iS46IzvCemI
    La Camarde qui ne m’a jamais pardonné, D’avoir semé des fleurs dans les trous de son nez, Me poursuit d’un zèle imbécile. Alors, cerné de près par les enterrements, J’ai cru bon de remettre à jour mon testament, De me payer un codicille….

  41. Bruno dijo:

    Próxima aparición del bellísimo:

  42. Pezolaga dijo:

    La Sanchisima Trinidad!!!!!
    Plas plas plas plas.
    Genial Chigorin !!!!!

  43. er tío cascarrabias dijo:

    Les recuerdo que sólo quedan 268 días para la celebración del Día Mundial del Hombre.

    (por si los interesados quieren ir preparando pancartas o manifas, si les dejan)

  44. benjamingrullo dijo:

    No falla, si en la anécdota hay un taxista es un invent. Los taxistas o los médicos como termómetros perfectos de la opinión pública ya huelen. Anda, creativos, tiene que haber alguna otra profesión que nos personifique mejor. Estamos en tiempos de Uber. Denle alguna pensada, no sé… el instalador del ADSL.

  45. Hoy se ha hecho unas fotos homejaneando al poeta nacido en Soria. Seguro que no lo ha leído. No sé si hubiera sacado provecho de estas frases de AM:
    – la verdad del hombre empieza donde acaba su propia tontería. Pero la tontería del hombre es inagotable.
    – yo no os aconsejaré nunca el apoliticismo, sino, en último término, el desdeño de la política mala, que hacen trepadores y cucañistas, sin otro propósito que el de obtener ganancia y colocar parientes.
    – de aquellos que se dicen ser gallegos, catalanes, vascos, extremeños, castellanos, etc., antes que españoles, desconfiad siempre. Suelen ser españoles incompletos, insuficientes, de quienes nada grande puede esperarse.
    Pero este personaje ni lee ni escribe. Lo verdaderamente terrible es que un 27% de la población piensa votarle.

  46. Chigorin dijo:

    Gracias, Don (o Doña) Pezolaga, es usted muy amable.

  47. Hoy, ZPedro haciendo de Pedro Sánchez en Francia. Fomentando el guerracivilismo, esto es, identificando al Frente Popular con la ‘democracia’ y a la otra mitad de españoles como ‘tiranía’ [rindiendo homenaje a la ‘democracia española’, ‘derrotada por la tiranía’]

    Cómo él siente que España recobró la cordura en 1978, restaurando los valores republicanos:

    «La Constitución de 1978 restauró los valores de la república de 1931»

    Cómo él se siente España:

    “España tendría que haber pedido perdón mucho antes” a Azaña, Machado y todo el exilio.

    Cómo él concibe la política fronteriza de la Unión Europea:

    «Hay que honrar la libertad abrir las fronteras y crear puertos hospitalarios. Esa es la idea de Europa».

    Fuente: Presidencia del Gobierno
    http://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2019/240219francia.aspx

    EQM

    Ulises en El Mundo:

    https://i.imgur.com/SiOFMe0.

  48. Vigía dijo:

    -Soy quien soy – Dijo acariciando las cachas de su revolver en la punta de sus dedos.

  49. Atalanta dijo:

    de primarias, ni hablamos por lo visto…

    y los militantes qué dicen…

  50. D. Feroz, me refiero a los españoles con el hayamos. Ya supongo que Vd no ha influido con su voto en esa tesitura, yo tampoco.

  51. Feroz dijo:

    D. Quicio, las otras preguntas las tiene resueltas Sánchez: A la Moncloa, o de la Moncloa, porque ese es todo su afán.

    Tío Casca, hay países que pasan de esas efemérides

  52. Feroz dijo:

    Lo había entendido, pero es que esta misma mañana Dª Viejecita nos recordaba que Zapatero fue reelegido, y eso ya es bastante prueba de lo que usted dice.

  53. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Domingo, 24 febrero 2019 en 5:02 pm
    Sus citas me traen a mi memoria la historia de Europa de posguerra respecto a sus atrocidades, especialmente con los judíos.
    Básicamente todas esas maldades han sido reconocidas muy tardíamente y a veces ni eso. La Alemania, nominalmente la gran y única culpable, tardó un montón en reconocer que sus antepasados habían cometido crímenes. Hubo un lapso de tiempo después de la guerra en que todo eso era silencio. Pero resulta que los rumanos, los húngaros, los checos, ¡los franceses!, los rusos, los polacos, los yugoslavos, etc, participaron con fruición en la matanza. Y todo eso está remediándose a medias. Tenemos a nuestra vecina Francia, ¡la grandeur y el gran embuste!, que no sólo se rindió y colaboró sin rechistar al nazismo sino que, para hacer méritos, entregaba judíos a los alemanes, sorprendidos de tan alta colaboración.
    Parte de la población de esos países no colaboró, claro es, pero una nación es una nación y debe de dar la cara por sus antepasados aunque no sea responsable directa.
    Aquí tenemos un ejemplo en nuestras narices actuales. La ETA, ayudada por PNV, y se podría añadir al psoez, con alguna basura mas, los venezolanos por ejemplo, los catalanufos también, tratan de lavar con lejía su pasado sin reconocer, ni pedir perdón, por sus asesinatos, secuestros y terror.
    Pero arrastramos otra herida que no se cura y que muchos quieren mantener abierta. Una guerra civil es algo muy trágico. La derecha nunca pidió perdón aunque reconoció que sus antepasados establecieron un régimen autoritario. Y que se sublevaron contra un régimen legítimo pero deshonrado.
    Pero la izquierda, el conjunto y cada parte del Frente Popular, jamás reconoció que hubiera hecho nada malo. Nada. Eran los buenos, los buenistas.
    Y así estamos. Mientras esa herida no se cierre cabalmente estaremos con dos Españas. Y sembrando en esa basura de mentira para mantener el odio y la envidia.
    Lo que explica que el bellísimo tiene suerte de que Machado no resucite y le dé un estacazo y de que Valls no entienda nada de nada de la política de las bestias.

  54. Benilo dijo:

    Cuánta razón tiene D. Bruno, 6:19 pm, pero aquí, en nuestro solar patrio, una gran parte de la izquierda parece empeñada en que esa dolorosa herida no se cierre nunca y yo diría que incluso, muchas veces, aparenta que quisieran ganar a estas alturas, aquella dichosa guerra. Un auténtico sinsentido, como es obvio y así nunca conseguiremos pasar página.
    Lo único que me da esperanza es que a las nuevas generaciones todo eso les suene a chino y no se dejen embaucar con esas manipulaciones guerracivilistas.

  55. Venancio Buesa dijo:

    Estimados todos,

    parece claro que el PSOE es un organismo tóxico:no deja de segregar gentes venenosas. ¿Pero por qué cogno no desaparece de una vez?

    saludos

    Venancio

  56. Bruno Domingo, 24 febrero 2019 en 6:19 pm

    Parte de la izquierda, el Partido Comunista, la que mantuvo sindicalmente su presencia en España desde los 60′ sí manifestó publicamente su espíritu de reconciliación:

    http://www.filosofia.org/his/h1956rn.htm

    Pero hoy en día ese PC sería, es, tomado por facha.

    EQM

  57. Bruno dijo:

    Don Quicio: no puedo resumir todo eso en pocos párrafos, que bastante largo me ha salido. Pero esa cuestión sin cerrar y reabierta con saña es el origen de muchas cosas. El abrevadero de nuestras bestias salvajes.

  58. er tío cascarrabias dijo:

    Don Feroz, soy un fiel partidario de la igualdad para los distintos sexos. Hay Día de la Mujer (muy manifestado), Día del Orgullo de un montón de cosas (muy celebrado), y por eso recuerdo y recordaré, siempre que el Patrón me lo permita, que existe un Día Mundial del Hombre. Por si nos dejan salir del armario en España.

    (lo de los bombones a los japoneses que nos trae es mala costumbre, sobre todo si padecen diabetes)

  59. Atalanta dijo:

    homo homini lupus del bueno de Thomas

  60. E-varisto dijo:

    “Más bonito que un Fray Luis”, jajajajaja… D. Luigi, magistral again.

  61. D Bruno, que conste: estoy totalmente de acuerdo con vd.

    Pero no quiero dejar de lado la complicidad de un Estado que lelva 40 años contribuyendo, por acción u omisión, a esta situación.

    Qué envidia me Francia, que acaba de refrescar la exigencia de que la bandera y el himno brillen en sus escuelas…

    http://cort.as/-F6yG

    ¿Se imagina eso aquí?

    EQM

  62. belisario dijo:

    El acto de Colliure repara una gran injusticia histórica, es algo que Machado debía a Pedro Sánchez.

  63. Música de los 60′ e incluso antes…

    ‘Suspicious Minds’ [1968]. Compuesta por Mark James.  Interpretada en la versión de Elvis Presley, en directo, Las Vegas, 1970:

    EQM

  64. Madrileo dijo:

    A Lorenzo Silva esta tarde no le parece bien que se critique tanto a Sánchez por su libro.
    «El hazmerreír».
    https://www.elmundo.es/cultura/2019/02/24/5c725e79fdddffcb578b46c4.html

    (…) batallones de zapadores del prestigio ajeno se ponen a hacer su trabajo. (…) En estos días vertiginosos y confusos, hay quien pelea por no hundirse bajo el peso de sus desatinos pasados y quien va con el cuchillo entre los dientes haciendo alarde de ser más español -o menos español- que nadie. En el espacio intermedio, templando y sin conceder que un país capaz de incluir a todos carezca de valor, sólo le dejan a él. Al hazmerreír, que igual acaba riendo.

    A ver si resulta que estamos equivocados. Y a ver si Sánchez obtiene más votos que los demás partidos, en cuyo caso quedaría demostrado que es un hombre lleno de cualidades. ¡Joer, que lección nos puede dar el doctor !

  65. er tío cascarrabias dijo:

    Si no puede con Franco, Almudena Grandes y Calamidad son capaces de desenterrar a Azaña. Con todas las banderas preconstitucionales, eso sí. Ni una constitucional.

  66. Gorpua dijo:

    Qué valiente El Dr. Myperson. Hoy ha perpetrado toda una Hazaña. Una Machada.

  67. don asperillo dijo:

    Genial D. Gorpua.

  68. Feroz dijo:

    Del twitter de Pedro, en su mismidad:

    Pedro Sánchez
    ‏Cuenta verificada
    @sanchezcastejon
    Seguir Seguir a @sanchezcastejon
    Rendimos homenaje, en el cementerio de Colliure, a Antonio Machado. A él y a los miles de hombres y mujeres obligados a huir. Hoy les recordamos con orgullo. Por un país para todos y todas. Nunca más una España en blanco y negro.

    —————————–

    ¿Qué es eso de España en blanco y negro?. Luego vienen los pelotas como el Silva a decir que no nos riamos de las tonterías que suelta.

  69. Vigía dijo:

    «Sánchez visita las tumbas de Azaña y Machado: “España tendría que haberles pedido perdón mucho antes”
    https://www.lavanguardia.com/politica/20190224/46659043706/pedro-sanchez-visita-tumbas-azana-machado.html

    AQUÍ, SIN SALIR DE ESPAÑA, TIENE 800 Y PICO TUMBAS PARA VISITAR SI QUIERE, Y SI QUIERE, SABE A QUIEN DECIRLE QUE PIDA PERDÓN.

  70. Vigía dijo:

    La Rosalía me tiene loco.

  71. m dijo:

    LUCAS 9:60. ‘Deja que los muertos entierren a sus muertos;

    En El País digital de hoy: «Sánchez: «España tendría que haber pedido perdón mucho antes» a Azaña, Machado y todo el exilio».

    y tú ve y anuncia por todas partes el reino de Dios’. ¡El de Dios, cretino, no el tuyo!

  72. Bruno dijo:

    «¿Qué es eso de España en blanco y negro?. Luego vienen los pelotas como el Silva a decir que no nos riamos de las tonterías que suelta.»

    Se debe de referir a la portada de su libro.

  73. luigi dijo:

    El libro de Pedro Sánchez

    Más portada que espalda

    +
    Don e-, me alegra su risa, y mucho más haberla provocado. Gracias.

  74. Gorpua dijo:

    He observado cierta precaución del Dr. Myperson al depositar las flores en la tumba de Machado. Y un gesto que recordaba a aquel que hizo tras dar la mano a un subsahariano.

    Quizás temía contagiarse de soriasis, enfermedad endémica en la provincia natal de D. Antonio.
    __
    Muy amable, D. Asperillo.

  75. Debería Pedro Sánchez inhumar a Machado y llevarlo a la tumba de Franco. De paso puede traerse a Azaña y enterrarlos juntos. Como le gusta lo gore (debe ser contagio de las hijas de ZP).

  76. D. Santiago debería repasar el Éxodo. La zarza no le da las tablas de la ley a Moises, lo que hace es mandarlo a Egipto a liberar a Israel. Las tablas se las entrega en el Sinaí, una vez que son libres de la esclavitud egipcia. Como es muy de cine también puede ver los Diez Mandamientos, la de Charlon Heston.

  77. Gorpua dijo:

    Curioso este Dr. Myperson de las postrimerías. Machado y el mismo Azaña habrían firmado el epitafio fake de Groucho Marx para la ocasión: «perdonen que no me levante“.

    Para ser un recalcitrante anticatólico, no conozco a nadie más entusiasta de la resurrección de los muertos.

  78. Del entrecomillado que nos trae D. Quicio: “España tendría que haber pedido perdón mucho antes” a Azaña, Machado y todo el exilio. también puede colegirse que España es la parte facha y derechona de la multinacional Estado Español, siendo la izquierda la parte buena que hace las cosas bien y no debe pedir perdón por nada.

  79. Shepherd dijo:

    «La España que mira al futuro, en la que cabemos todos», debe ser esa que necesita constantemente resucitar el pasado y de paso culparnos de él a la mitad o más de los españoles, que por cierto ni habíamos nacido entonces.
    ¿Y dicen que lo van a votar cuántos millones?.
    Qué pena de país.

  80. srgs dijo:

    Cada vez que algún políticos e apropia de un escritor, pintor, (muy pocos científicos), me pregunto si el artista/escritor,/científico viviese coincidiría con el político apropiador o si, por el contrario, lo mantendría a distancia.
    Dudo que Machado, o Azaña, aprobaran la miseria intelectual del libro ese escrito, o dictado, o farfullado, …
    También dudo que vivieran en Galapagar. Dudo que aprobaran los exabruptos de Echenique, y tantísimas otras cosas. Pero se los apropian.

  81. José Calvo Sotelo está enterrado en el cementerio de La Almudena y Ramiro de Maeztu en el de Aravaca. Lo digo por si le apetece a Pedro Sánchez ir a visitarlos.

  82. karlwind dijo:

    Maese Sánchez, el onanista

  83. Benilo dijo:

    La «casta extractiva»: Energía y comunicación en manos italianas. La venta de España al postor italiano.

    https://www.vozpopuli.com/opinion/Borja-Prado-Endesa-venta-postor-italiano_0_1221178387.html

  84. Buenos días a todos, anversario de José San Martín.
    In memoriam

  85. Amama Maite dijo:

    Ayer Candelilla no apareció con el artículo de Jon Juaristi
    Tarde, pero aquí está.
    Semblanzas

  86. Gorpua dijo:

    Caramba, D. Arcu, todo un honor haberle servido de inspiración. ¡Muchas gracias!

  87. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Dar la enhorabuena a D Gorpua y a Don Arcu por lo de las 12’17 de anoche. (Y supongo que también a D Groucho , aunque él ya no se entere ).
    Y ponerles este enlace
    https://wattsupwiththat.com/2019/02/24/alexandria-ocasio-cortez-to-green-new-deal-haters-im-the-boss-how-bout-that/
    A la chica esa norteamericana «demócrata» , que también se cree que ella es la jefa, y que con ella empieza todo… Sólo le falta decir eso de «No es No» . Y ella no sólo se lo dice a la actual administración, y a Trump. Los propios miembros miembros de su partido demócrata están bastante enfadados con esa nueva «estrella mediática» … El único alivio es que es demasiado joven para poderse instalar en la Casa Blanca tras una moción de censura, o, ni siquiera en las próximas elecciones presidenciales

  88. er tío cascarrabias dijo:

    Rivera insiste en que es mejor no formar en algunas circunscripciones coaliciones con el PP para el Senado, con el fin de asegurar mayoría en la Cámara Alta en caso de aplicaciones del 155. Según este estudio, parece que no está acertado.

  89. Mujerárbol dijo:

    Buenos días. Leí el Juaristi ayer y me acordé de una tarde con amigos admirando la casona de Vera y de que otra tarde, casi noche, dejé pasar a D. Julio por una acera de mi puebro. Iba con capa española y acompañado de los próceres de entonces (tendencia maoísta, nada menos) que le acababan de hacer un merecido homenaje del que se enteraron todos, menos yo, que venía a deshoras de estudiar, como tó los «privilegiados».

  90. Feroz dijo:

    Tío Casca, Rivera se cree Pinito del Oro, pero en una de estas acrobacias a las que nos tiene acostumbrados no se va a agarrar al trapecio, y se va a dar una hostia de antología.

  91. luigi dijo:

    Y en las fotografías de portada,

    El bueno, el guapo y el majo

  92. Atalanta dijo:

    Cascarrabias, Rivera ya va pasado de frenada. se ve que tiene muchas cosas en la cabeza…cada cosa o paso que dan se ve tan artificial que producen el efecto contrario. El fracaso de Arrimadas como líder en Cataluña y el de él mismo, es una pasada mas. Lo de Andalucía, ni tiene nombre y, además, será una bonita tumba para Ciudadanos. Ni con unas pinzas…

    lo típico del niño mimado, ni come ni deja la pelota…

  93. e-varisto dijo:

    Puede ir con Pepu («en qué momento…», pensará el ex seleccionador…) a visitar la tumba de Ramiro de Maeztu. A Calvo Sotelo es posible que le confunda con un familiar de la vice. No le veo, de cualquier forma.

  94. Rorschach dijo:

    Cuanta más gente dice que Roma es un truño, más ganas tengo de verla. No sé si es espíritu contestatario o fascinación por el abismo, pero me pasa a veces. Cuanta más gente dice que Roma es un truño, cuanta más gente dice que Vox es nazi, etc…

  95. He escuchado a Albert Rivera en el programa del Halcón que Joan Mesquida, exsocialista y exdirector general de de la Policía Nacional y la Guardia Civil, irá de número uno al Congreso por Baleares, por lo que entiendo que el que fue en las anteriores elecciones no va a encabezar esa lista.
    Todo muy bien.

  96. arcu dijo:

    D, Gorpua… Usted manda.

  97. arcu dijo:

    Dña Vie… Gracias también por traer lo de Alexandria O-C que se cree que todo el monte es orégano. El sábado pasado la pusieron a caldo en Saturday Night Live.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s