Por San Prudencio

 

La fecha señalada era el 28 de abril. El presidente del Gobierno anunció ayer que se acabó lo que se daba y se rindió a la evidencia: compareció en La Moncloa  para anunciar que no había presupuestos para el año 2019 y que, en consecuencia, procedía que él hiciera uso de la prerrogativa que le confiere el artículo 115.1 de la Constitución Española para disolver el Congreso y el Senado con el fin de anticipar las elecciones legislativas  al próximo 28 de abril.

Es lo que hay. El presidente Calamidad podría haber dado a conocer su decisión en medio folio, pero evidentemente era un formato demasiado estrecho para su ambición, así que convocó a los medios para montarse un happening a la altura de su ambición. Fue un mitin absolutamente inadecuado y sin precedentes democráticos: un presidente democrático expresándose en un ámbito institucional como un dirigente de partido. No hay que escandalizarse demasiado por ello; Pedro Sánchez  se ha explicado en los últimos meses más como un portavoz de sí mismo que como un portavoz socialista.

La secretaria general del PSE-PSOE, Idoia Mendia, ha tocado a rebato a todos los progresistas para que el 28 de abril pongan fin a la deriva de quienes prefieren el caos institucional y político desde las derechas o desde el independentismo. Extraordinario asunto; Mendia celebró la víspera de Nochebuena con una cena perpetrada en compañía de dos líderes independentistas, Andoni Ortuzar y Arnaldo Otegi y un mediopensionista, Lander Martínez. Mendia seguramente no se acuerda, porque ella no era parlamentaria por aquel entonces, pero Arnaldo se era el líder batasuno que no fue capaz de expresar sus condolencias a los parlamentarios socialistas aquel 22 de febrero de 2000 en que su portavoz, Fernando Buesa Blanco, fue asesinado en compañía de su escolta en un atentado de la banda terrorista ETA.

El PNV no era partidario del adelanto electoral. Ellos eran partidarios del modelo Sánchez, cuya esencia consistía en cobrar dos veces: una al PP por aprobarle los presupuestos y otra al PSOE por votarle la moción de censura contra Mariano Rajoy una semana después. El asunto es que las transferencias pendientes que habían sido acordadas como parte del pago a los nacionalistas vascos pueden quedar pendientes a partir de la disolución de las cámaras. Es lo que hay, no se puede tener todo. Para más inri, el 28 de abril es la fiesta de San Prudencio, patrón de Álava. Aitor Esteban, el del tractor, no acaba de concebir esa razón. En su opinión, hasta el mismo San Prudencio todo es toro y  no hay que perder la esperanza de recibir transferencias hasta el mismísimo 28 de abril.

Urkullu ha dicho que «el recurso a la convocatoria de elecciones sin responder a los problemas políticos, institucionales, territoriales, económicos y sociales solo sirve para aplazar las soluciones”. No es que esté desencaminado, pero parece que habría un problema aun más  grave en el empeño de mantener la legislatura con una minoría de 84 escaños sobre un total de 350.

Todos están preparados, incluso el portavoz de Elkarrekin Podemos, Endeka Larrea, que declara que él y los suyos están preparados para ganar otra vez las elecciones. En fin, a quien le importa, como cantaba Alaska.

 

Anuncio publicitario

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

137 respuestas a Por San Prudencio

  1. Aguanegra dijo:

    Es evidente que los barones le han puesto una cabeza de caballo en el falcon. Él no quería.

  2. m dijo:

    ¿RESISTENCIA? ¡NO, INDECENCIA! > «Ya hay fecha para la presentación del libro de Pedro Sánchez, ‘Manual de resistencia’. Será el próximo 21 de febrero en el hotel Intercontinental a las 19:00, y sus padrinos serán la periodista y presentadora de televisión Mercedes Milá y el viajero de Cuatro Jesús Calleja, en un acto convocado y hecho público este jueves por la editorial Península (Grupo Planeta)».

    Es decir, lo hace ocupando la presidencia del Gobierno por más que vayan a celebrarse por su propia decisión elecciones generales justo una semana después; y sí, muchos hombres públicos han escrito mientras desempeñaban cargos, pero no sé de ninguno que aprovechara el ocuparlo para venderlo.

    Y absoluta estupidez el hacerlo justo cuando en vez de resistir, se ha rendido. As usual, en este hombre indecoroso.

  3. Feroz dijo:

    Patrón, no estoy muy puesto en el santoral, pero creo que el 28 de abril también es la fiesta de San Pedro Chanel, que me parece un santo más apropiado para Sánchez que no pasará a la Historia por su prudencia, sino por mear colonia, como todos los prepotentes que en el mundo han sido.

  4. m dijo:

    Disculpas: las elecciones se celebrarán bastante despues, no una semana como he puesto..

  5. avolta dijo:

    Una pena, Milá me ha caído gorda desde el instante que apareció en carne mortal cuando tendría 50 años menos que actualmente. El sorche Jesús Calleja, por contra, me cae bastante bien, admito que un tipo con oficio, peluquero, sin beneficio y en León (ni el granito de la plaza de la catedral es tan duro) consiga de la nada y con sólo su osadía (denme un punto de apoyo y moveré el mundo, dijo el de la palanca) montarse un negocio, mientras se divierte, que le hace interesante, famoso y rico, guapo no entra en el lote. Bien, llegado a este punto, sigue teniendo mi admiración pero que está peleándose con el desapego que me ha causado la decisión, suya, de presentar en sociedad el mamotetro del que se ha apropiado un cantamañanas. Las mayores decepciones suelen causarlas las personas que quieres o admiras, las otras no te decepcionan. No se escarmienta ni con la edad.

  6. luigi dijo:

    El Último Gobierno del PSOE

    Y Pedro Sánchez, camino del atasco, se cayó del Falcon y convocó elecciones.

  7. Atalanta dijo:

    demostración palpable de que el pelo intimo de camella arraiga allí donde permanece 9 meses…

    (la boquita apretada de Pedro, demuestra que alguien lo ha empujado a convocar…no le favorece. tiene cara de estreñido…)

  8. viejecita dijo:

    ¡ Y a mí que me da pena de él ! Bueno, más bien, entre pena y asco…

  9. Sepan ustedes que Pedro Sánchez ha «escrito» su segundo libro: «Manual para eludir preguntas». El vídeo promocional lo emitió el viernes pasado con una clase en vivo y en directo.

  10. Siguiendo la estela de D. Arcu en el final de la entrada anterior. Así gasta TV3 nuestro dinero, el que no es de nadie.

  11. Feroz dijo:

    Me alegro de que les gustase el artículo de Jorge Bustos que puse ayer por la mañana, y que lo hayan «retuiteado» un par de veces para los que se les escapó.

    A Antoñito las banderas le producen un efecto delirante (L)

  12. candela dijo:

    A san Prudencio (jajaja) le rezan la especie de aplaudidores equidistantes. A lo peor, les sale fenomenal.
    Cuando la impostura es tan extraordinaria, se agradece mucho la capacidad de seguir relatando la realidad. Ahí se ve cómo un Patrón con carné se enfrenta a las tormentas.

    Buenas tardes.

  13. Bruno dijo:

    Es hasta posible que el bellísimo se presente diciendo que es una persona distinta del bellísimo. Que el bellísimo ya no es el bellísimo y nunca dijo lo que dijo. Y si es necesario se elimina de la red a todo el rastro de la egabrense de la cabra.
    Una manera de intentar invalidar a todos los vídeos que van a circular por ahí con lo que dijo pero no dijo cuando era pero dejó de ser.

  14. D Santiago, la antidemocrática y rufianesca utilización del atril de la Presidencia del Gobierno para ejercer de Secretario General de su partido propio no hace sino confirmar que nos encontramos antes un pillo -en lenguaje de TBO/comic- en posesión de su indivisible unidad trina: Pedro, Presidente y Secretario General. Espero que monofálica, aunque, con él, nunca se sabe…

    Sobre las habituales tácticas del nacionalismo vasco -40 años enriqueciendo su supremacía, a costa del contribuyente ‘español’ y a la espera de esa Europa de las Regiones que liquide los Estados.Nación- o sobre la cobardía de un socialismo vasco capaz de sentarse con Otegui a celebrar las navidades, poco que añadir salvo una máxima que debería orientar a todos los votantes partidarios del basta ya y de la sensatez:

    Ni un voto para todo aquel que esté dispuesto a gobernar España gracias al apoyo de golpistas o nacionalistas.

    EQM

  15. argonauta55 dijo:

    San Prudencio, (por los lares alaveses) el meón.
    Pedro Sánchez, el llorón.
    PNV, (¡estos sí!) el felón.

  16. Correccción: nos encontramos ANTE

  17. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Sábado, 16 febrero 2019 en 8:41 am
    Buenos días, aniversario de Benjamín Fernández y José Fragoso.
    In memoriam

  18. Taby von Tabarnia dijo:

    Para los aficionados al santoral: 28 abril San Pedro Chanel y 26 de mayo San Felipe Neri.
    Lo de Puchi&Torra lindo también. Paso al relatorio:
    “El Parlamento Europeo ‘veta’ a Puigdemont y Torra” – 16 feb 2019
    Ya saben Puchi&Torra, no se vistan que no van a hacer su chiquishow. Ustedes han quedado hasta la guacha. Todo les sale brujo y lo merecen. Han tratado de meter borriguero por iguana. Están pintados en la pared. El Parlamento europeo les ha chifeado y HA HECHO MUY BIEN.
    ¡Cógele el golpe! https://www.youtube.com/watch?v=oJDL51MNIkc
    Ambos manzanillos han pedido explicaciones al presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, por haber «censurado» su conferencia, aunque advierten de que la celebrarán igualmente en otro lugar de Bruselas si no «rectifica».
    Es que no aprenden …

  19. arcu dijo:

    Traktor Esteban, PNV.

  20. Vigía dijo:

    Mientras tengamos la Ley Electoral vigente se me antoja que es un poco ridículo votar en una Generales. David contra Goliat. El independentismo con igualdad en el número votos, siempre tiene más representación en las Cortes.

    -Picha, pues esas son reglas del juego.
    -Vale; pero por eso no juego.

    De aquí a San Prudencio tiene Sánchez tiempo más que suficiente para hincharse a volar en su Afalcon y vender por dos votos España y a los españoles a sus más cercanos enemigos: Los independentistas.
    Veo más peligro en los planes de futuro de Sánchez que en sus obras del presente. Que ya es decir.

  21. arcu dijo:

    No sé si lo ha puesto alguien antes, en ese caso, sorry. Balance económico del infrascrito:

    https://www.elmundo.es/espana/2019/02/16/5c672d3921efa091358b45ea.html

  22. ZoteParo dijo:

    A los recogenueces les ha salido el tiro por la culata. Vendieron a Mariano Canso al que habían sacado un pastizal por el plato de lentejas de Falconetti que luego les ha dado plantón. Muy típico de ZPedro. Antes de meter mucho prometer, después de metido nada de lo prometido. Así que el maestrillo de Alonsotegui y el rubicundo Ortuzar están que echan las muelas con el Ocupa. Pondremos una vela a San Prudencio para que las perspectivas para las nuevas legislaturas no les son muy alagueñas y que no sean imprescindibles los 5 escaños para gobernar.

  23. María, Reina de Escocia [R. Unido, 2018], de Josie Rourke

    Mi opinión:

    Mucho teatro

    Estamos ante una especie de ‘remake’ de “María, reina de Escocia” [1971], dirigida por Charles Jarrott, esta vez basada en la obra ‘Queen of Scots: The True Life of Mary Stuart’ (2004), del historiador John Guy, y encuadrada en torno al ‘Levantamiento del Norte’ [1569], intento de la nobleza católica del Norte de Inglaterra para derrocar a la protestante Isabel I y reemplazarla con María I de Escocia. Aun cuando la etapa histórica narrada se inicia con la llegada de María Estuardo a Escocia [1561] y finaliza con su ejecución [1587].

    La directora, Josie Rourke, procedente de la dirección artística teatral con reconocidos éxitos, se estrena en el mundo del largometaje y se le nota. Al carecer de experiencia fílmica reduce al máximo sus riesgos, tratando de apoyarse en la puesta en escena y en una clásica visualidad estática e impersonal de las intrigas palaciegas, al modo secuencial de como lo haría si de una serie televisiva se tratara. Baste con decir que la propia Rourke confiesa que para la secuencia del ahistórico encuentro entre las dos reinas se inspiró en la obra de teatro “Mary Stuart” [1800], de Friedrich Schiller.

    Conviene precisar, también, que, contrariamente a lo que insinúa la publicidad, la película no es en absoluto feminista, aunque lo pretenda, pero sí abraza la desnortada corrección política actual, con surrealistas guiños -para la puritana época- al multiculturalismo, la transexualidad o al libertinaje sexual. Lo cual obedece, fundamentalmente, a un lamentable guión, tedioso y maniqueo, de Beau Willimon, plagado, por ende, de la teatralidad anticinematográfica que supone desconocer incluso el ritmo narrativo preciso. El montaje, desafortunado, contribuye a la gelidez de resultado final.

    Eso sí: el film destaca, sobremanera, por una impactante fotografía paisajista; una bellísima selección de interiores; un minucioso y espectacular maquillaje-peluquería [Jenny Shircore, Marc Pilcher y Jessica Brooks] y un deslumbrante vestuario de Alexandra Byrne, que si bien les ha supuesto para diversas nominaciones del más alto rango, peca de artificiosidad.

    Y, sobre todo, resalta un gran trabajo interpretativo tanto de Saoirse Ronan [María Estuardo] -que se come la pantalla cada vez que aparece- como de Margot Robbie [nominada a los Oscar como actriz de reparto. en el papel de la Reina Isabel I], aunque el maquillaje de esta última me hace recordar -inevitablemente, no sonrían- a Soraya de Operación Triunfo. La banda sonora de Max Richter es cómplice y correcta; también con incorporada música celta.

    En resumen: aun cuando sobresale en algunos aspectos significativos, el conjunto sólo entretendrá suficientemente a los adictos a maestros de la costura y a seguidores del cine teatral.

    Excesiva teatralidad, con sobresaliente interpretación, fotografía y vestuario [6,5 sobre 10]

    EQM

  24. avolta dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pedroooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. Mi amigo Blas me pasa la lista de los reyes de Escocia… y de Cataluña

    Reyes de Escocia:

    Roberto II, 1316–1390, Rey de Escocia de 1371 a 1390
    Roberto III, 1337–1406, Rey de Escocia de 1390 a 1406
    Jacobo I, 1394–1437, Rey de Escocia de 1406 a 1437
    Jacobo II, 1430–1460, Rey de Escocia de 1437 a 1460
    Jacobo III, 1452–1488, Rey de Escocia de 1460 a 1488
    Jacobo IV, 1473–1513, Rey de Escocia de 1488 a 1513
    Jacobo V, 1512–1542, Rey de Escocia de 1513 a 1542
    María I, 1542–1587, Reina de Escocia de 1542 a 1567
    Jacobo VI, 1566–1625, Rey de Escocia de 1567 a 1625
    Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra, Rey de Inglaterra de 1603 a 1625
    Carlos I de Inglaterra y Escocia, Rey de Inglaterra y Escocia de 1625 a 1649
    Carlos II de Inglaterra y Escocia, Rey de Inglaterra y Escocia de 1660 a 1685
    Jacobo VII de Escocia y II de Inglaterra, Rey de Inglaterra y Escocia de 1685 a 1688,
    María II de Inglaterra y Escocia, Reina de Inglaterra y Escocia de 1689 a 1694, junto con el Rey consorte Guillermo III, de la casa de Orange
    Ana de Inglaterra y Escocia, Reina de Inglaterra y Escocia de 1702 a 1714
    En 1707, se firmó el Tratado de la Unión entre Escocia e Inglaterra, que ya comprendía a Gales, y que dio nacimiento a Gran Bretaña.

    Reyes de Cataluña:

    Melchor, Gaspar y Baltasar

    EQM

  26. Bruno dijo:

    Catalufia tuvo oportunidades de ser estado hasta 1300. Luego trabajó muy seriamente para no serlo.

  27. Benilo dijo:

    San Pedro Chanel para el macarra es demasiado sofisticado. El nivel de este es San Pedro Mercadillo.

  28. Atalanta dijo:

    Pero:-…deja las cortinas…
    Bego:-…son grandes. caben más cosas….
    Pedro:-…has visto por algún lado mi corbata morada….
    Bego:-…la de todos los días….?

  29. Querido PATRON,
    me asaltan muchas preguntas ante esta decisión de Sánchez.
    Un Presidente al que no le ha importado gobernar con los votos de Bildu y de los golpistas, que negocia con estos últimos cuestiones cuasi o directamente inconstitucionales, que plagió su tesis, que coge el Falcon para ir a un concierto de rock……¿disuelve las Cortes porque no le han aprobado los Presuspuestos???
    Me da que hay algo más. Y no creo que sea mero cálculo electoral.

    Y en cuanto al PNV, ¿qué decir que no hayamos dicho ya?
    El PNV no tiene aliados ni amigos. Tiene intereses. Le da igual pactar con Bildu que con el PP. Todo es comida para el caserío.

  30. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    Manual de Resistencia

    La Autobiografía (varios autores)

  31. Amama Maite dijo:

    Ay, esto no tiene desperdicio. A ver si sale.

  32. Amama Maite dijo:

    Como no lo dice, el tema va sobre la exhumación del dictador…

  33. Benilo dijo:

    Dña. Louella, 7:30 pm.

    A José María Carrascal, como a usted, también le parece un poco raro y apunta en su interesante análisis Excusatio non petita, una posible razón para la precipitada convocatoria del doStor:

    Aunque no descartaría que, entre las razones que le han impulsado a declarar por terminada su legislatura, esté el alivio de ver esfumarse la investigación parlamentaria de su tesis doctoral.

    https://www.abc.es/opinion/abci-excusatio-petita-201902152349_noticia.html

  34. Madrileo dijo:

    ¿No echan de menos (es un decir) a Iglesias? En cierta época sus poses eran casi diarias. Su presencia en los medios fué avasalladora durante largo tiempo. Ahora nada. Desde que activara la sirena de la Primera Alarma Antifascista, el 3 de diciembre, solo hemos sabido de él que estaba ocupado con sus críos en la residencia que se ha ganado con el sudor de su frente y los impuestos de los demás. Y parece ser que no va a interrumpir su permiso de paternidad. El joven Iglesias, el de hace tres o cuatro años, habría conseguido que sus fotos fueran hoy más grandes que las del doctor en todos los medios.

    Qué lejos quedan ya las directrices y consejos de los catecismos comunistas para sus dirigentes en tiempos pasados. Ahora todo se resume en este pareado: camarada, si no posas, no eres nada.

  35. Atalanta dijo:

    El Padrino:-…si no convocas voy a Colón…

    (ya lo decía yo…)

  36. Don BENILO, gracias por el artículo de Carrascal. Él, en efecto, también atribuye como causa la investigación de la tesis. No sé. Seguramente a Sánchez le importe un pito esa investigación.

  37. manchegocurado dijo:

    Hoy han abucheado e insultado a Arrimadas y a este respecto quiero decir una cosa.
    Ines Arrimadas me parece una política con muchísimo futuro: buena parlamentaria y excelente imagen.
    Peeeeero es demasiado tributaria de su jefe, se equivoco al no postular como presidenta tras ganar las elecciones y desperdició un altavoz mediático impresionante.
    Y al ser un partido surgido como reacción contra el nacionalismo, Cual es su ideario? Han cogido ideas sueltas a medio camino entre izquierda y derecha pero con una ausencia total de ligazón y, en ocasiones, absolutamente desconcertantes por escasamente compatibles.
    Es como las comidas del dia 2 de enero: Un poco de caldo que sobró, unos langostinitos que quedan, un trocito de cordero, etc. Todo muy rico, suculento. Pero, al final, una comida poco equilibrada

  38. Kaizen dijo:

    Que le han obligado a convocar parece claro, no hay más que verle el rictus.

    Quién y por qué es otra cuestión, pero la explicación que me parece más sencilla es que el «quién» ha sido la cúpula del partido y el «porqué» el riesgo de perder muchísimo poder en las Elecciones de mayo, cosa harto probable de continuar las cosas como están. Y cómo se pondrían en los dos próximos meses de continuar así. Y a ver qué hace el PSOE con una mano delante y otra detrás si pierde el poder en Ayuntamientos y Comunidades…

    Adelantar las Elecciones Generales sería una opción para limitar daños e, incluso, para crear nuevas alianzas poselectorales dependiendo de los resultados. Hablo de alianzas «hacia el centro», naturalmente, porque «hacia la izquierda» ya las tiene todas.

  39. Shepherd dijo:

    Mrs. Parsons en 8:36
    Desde que leí a Campmany el otro día también le he dado unas cuantas vueltas.. Había pensado en el Rey, pero me parece un poco conspiranoico. También podría ser que varios ministros o personajes socialistas de relumbrón se le hayan puesto estupendos y directamente le hayan amenazado con dimitirle (irrevocablemente esta vez) y montarle el número. Me cuesta creer que les quede la dignidad suficiente pero es que si no, no cuadra. Este tipo ha demostrado con creces que se la sopla casi todo, pero eso de que lo desenmascaren los propios hubiera sido demasiado, hundido forever. Así aún le queda alguna opción.
    Las caras que se le vieron, los patéticos aplausitos de las incondicionalas, no sé, no sé.
    Seguiremos con las cábalas hasta que hable la Historia.

  40. Kaizen dijo:

    D. Feroz (8:56 pm)

    Nada que ver con el de Antoñito y las banderas (1:56 pm)

  41. Madrileo dijo:

    Don Quicio (4:39), una película más sobre Isabel I, aunque la protagonista sea María Estuardo. Siempre envidio cómo los anglosajones consiguen imponernos con éxito su cultura y su visión de la Historia, no dejan resquicio alguno para los demás. Supongo que por ejemplo quedará poco para la enésima versión de Robin Hood, ese relato que ya conocen en nuestro planeta hasta las bacterias. En muy pocos años, de nuevo, no lo dudemos, caerá otra superproducción sobre Isabel I, sea personaje principal o secundario, ya sea realizada en Inglaterra o en EEUU. A los norteamericanos les encantan las películas de reyes británicos, y para ellos esta reina fué la gran mamá de su historia.

    Y cada vez aparece más bella en las películas. La tendencia «realista» se abandonó hace pocos años. Bette Davis, Glenda Jackson (me fascinó en aquella serie que recordarán, de los setenta), Judi Dench… y pasamos a Cate Blanchett y ahora Margot Robbie, nada menos, no se han cortado un pelo. Veo en las fotos que se han esforzado mucho por afearla con el maquillaje. Tarea de colosos. La próxima podría ser… ¿Charlize Theron, don Santiago?

  42. Kaizen dijo:

    Lang Lang – Erik Satie – Gnossienne No.1

  43. Araceli Martinez dijo:

    Es inútil negar que gran parte de la responsabilidad de cómo se encuentra el país con la división territorial, la tiene la absoluta incapacidad de alianza de los partidos constitucionalistas para poder gobernar sin la ayuda de los nacionalistas. Es la gran prueba de cómo somos y también del fracaso de las autonomías, que nunca han significado unión, ni fraternidad ni solidaridad, como tampoco los grandes partidos ante el desafío nacionalista larvado durante 40 años y todos dejándolo larvar…En su descargo diré que Rajoy (¡Ay Rajoy..!.) se lo propuso a Pedro Sanchez en aquellos momentos en que el pelaje de Pedro sanchez brillaba ya bajo los focos. Y que no se olvide, como expone el capitán, la responsabilidad del PNV en este marrón de 8 meses que hemos sufrido. ¿Habrá españoles que hagan ganar a Sanchez sabiendo que volverá a hacerlo? ¡Lo que dijo Savater…!

  44. m dijo:

    EL AVAL DE LAS URNAS Y MI INCONSCIENTE. > En ‘El Mundo’ digital de hoy y en columna de Marisol Hernández: «Pedro Sánchez busca el aval de las urnas a su diálogo con Quim Torra».

    Es decir, el aval de los votos de las urnas sabiendo que los votos que busca como aval no son solo los de su partido, del PSOE, sino igualmente los de Podemos, los del PNV, los de algunos perrillos mismos con distintos collares y sobre todo los de los independentistas catalanes.

    Avalado por esos votos si le dan la Presidencia del gobierno de España va a dialogar este hombre imposible con Quim Torra. Qué puede salir de ese diálogo, visto lo que ha estado a punto de salir con los precedentes incluidos los fallidos, no es difícil suponerlo. Y da miedo, a mí me lo da al menos, pensar en ello.

    Y pues todo lo anterior cabe en democracia, me ocurre a veces, ahora mismo me está ocurriendo que de lo más profundo de mi suceder psíquico, de lo hondo del inconsciente donde está fuertemente reprimido, me llega a la conciencia y se hace presente un ¡A tomar por culo la democracia, joder!

    Verdad es también que todavía soy capaz de controlarlo, lo he hecho, y lo envío de nuevo a ese lugar abisal de donde ha salido.

  45. Belosticalle dijo:

    Pues sí, querida Louella (7:30, 8:36), muy mosqueante todo, y poco creíble el canguelo por la tesis.

    En plan conspiranoico: la verdad es que la Constitución tiene un texto muy lacónico, que todos los separatistas aborrecen, y que Arzalluz se figuraba como los tanques de la Brunete por la Diagonal, cuando la realidad es que las cosas ya no se hacen así. Cuando un par de tarambanas (tarambano y tarambana, para ser correctos) de la más alta magistratura, admitiendo mediación internacional impuesta por unos rebeldes, pisan la raya de la alta traición al Estado, un simple motorista portador de una misiva con especial membrete puede hacer palidecer al más resistente de manual.

    Si ha habido algo de eso o no (imposible no es, y tampoco debería ser inverosímil), se verá pronto, a la hora de las alianzas. Si tarambana Sánchez vuelve a las andadas, entonces nada de lo dicho, y a prolongar la agonía. Otra salida para él sería no volver a presentarse candidato.

  46. Bruno dijo:

    Bruno dijo:
    Viernes, 15 febrero 2019 en 1:04 pm
    Una primera hipótesis sobre el lío. A los catalanufos no les basta el bellísimo hasta 2020. Lo necesitan más tiempo para negociar y, tras un lapso, indultar.
    Al bellísimo no le gusta eso. Hubiera preferido que le aprobaran los presupuestos y seguir. Y dentro de un año hacer y decir lo mismo que hoy. Y, con cuatro años más, a lo federal. Que también les gusta a los catalufos. Una solución de compromiso y una ruptura pactada. Lo del relator fué una metida de pata y lo de la manifestación una premonición de que el plan le puede salir mal.
    Eso puse ayer. Lo amplío: A los catalufos les viene bien el bellísimo pero confían mas en que dure si se presenta ahora que si se presenta dentro de un año. Ya explico porqué quieren que dure. Y lo peligroso que es eso.
    Al bellísimo no le gusta pero la sartén la tienen los catalufos y sus filtraciones de las negociaciones. Lo del relator salió mal. Pensaban que se tragaría y que con eso pillaban al bellísimo cuesta abajo. A eso se añade la manifestación. No es fácil la negociación ahora y los catalufos necesitan movida. Se la juegan a que el bellísimo repita ahora y les de juego y al final indulto. En cuatro años han colocado al gobierno de España como a un pelele. Cosa que no parece disgustar al bellísimo a medio plazo.
    Y se han inventado una excusa para cada uno. Los catalanufos, ante sus bases, que siguen en la onda. Y el bellísimo que es virgen aunque dispuesto a meterse de nuevo en la mancebía en cuanto le voten. También le ayuda lo que le tiene al fresco: que no desgasta el poder autonómico soezciata. (El asunto siguiente es qué le pasa a ese poder autonómico si el bellísimo no sigue. El gran asunto son los reales intereses de Ciudadanos)

  47. srgs dijo:

    Llamadme clásico…

  48. joteroplus dijo:

    La clave de las próximas eleccciones generales va a ser Cs, no el PP, ni el PSOE, de los cuales ya todos más o menos sabemos cuántos diputados van a sacar. La culpa la tiene, como bien sabemos, la mierda de sistema electoral que aún tenemos en España, que beneficia a los dos grandes partidos, desde siempre: dentro de un par de meses, los citys y los podemitas van a comprobar, de nuevo, como Sanchez y Casado les rebañan todos sus votos en muchas circunscripciones electorales, lo que les va a permitir a éstos sacar más escaños de los que, por lógica, les deberían de haber correspondido. Tanto Rivera como Iglesias, que siempre habían defendido al principio, hace años, la necesidad de cambiar la ley electoral para hacerla más justa y proporcional, han ido olvidando aquella promesa, y ahora, cuando toca meter la papeleta en la urna, no vale lamentarse de no haberlo exigido como conditio sine qua non para los distintos pactos y componendas con los dos grandes partidos mayoritarios, ¿no verdad?

  49. Buenos días a todos, aniversario de Modesto Rico.
    In memoriam

  50. Belosticalle dijo:

    Otro gran Juaristi para aclarar ideas, Dª. Candela, muchas gracias.

  51. Rosell en El Mundo:

    «su maniobra es clara: señalará con el intermitente hacia la derecha para colmar su granero con los votos que le devuelvan al PSOE la condición de primera fuerza parlamentaria y luego girará dirección contraria para recabar los apoyos necesarios entre los grupos que le han apoyado»

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/02/17/5c68640afdddffac0b8b45f7.html

  52. Atalanta dijo:

    vosotros, que sabéis más de «esto»….no va a haber primarias? no van a decidir los militantes ?

  53. Atalanta dijo:

    al menos, un debate con Casado?

  54. arcu dijo:

    No me fío un pelo de Sánchez. Tampoco del PSOE. Ni de este, ni del ‘anterior’.

  55. Benilo dijo:

    Soy de la misma opinión que D. Arcu, 10:53 am.
    Así mismo, creo muy cierto lo que anuncia el titular de El Mundo digital de hoy, en columna de Marisol Hernández: “Pedro Sánchez busca el aval de las urnas a su diálogo con Quim Torra”, que nos trae D. m, 9:56 am y desde luego, en el caso de que este indecente llegara a poder formar gobierno de nuevo, ya nos podemos echar a temblar, porque lo del relator será una simple anécdota, comparado con lo que llegaría a ocurrir de verdad.
    Por otra parte, a mí tampoco me parece que una investigación sobre su doctorado de mercadillo haya sido el motivo fundamental para convocar elecciones. Más bien me inclino a pensar que la “fallida manifestación de Colón, con tan solo 45.000 participantes”, le ha puesto sobre aviso de lo que le iba a empezar a pasar en toda España, fin de semana si y fin de semana también.
    Este matón de discoteca va a por todas y como consiga repetir la hazaña, aquí acabaremos muy, muy malamente.

  56. pfrias dijo:

    No veo que lo hayan dicho pero a veces no veo todo.

  57. srgs dijo:

    Elvira Lindo se pregunta y lamenta por las razones que existen para que los «intelectuales» no apoyen a Pedro Sánchez. El pobre, nos dice Lindo, está solo, no tiene amigos.
    Tengo dos razones que explican que apenas tenga apoyos entre los «intelectuales»:
    – La primera es el descrédito en que JL Rodríguez Zapatero sumió a los «intelectuales», Muchos lo apoyaron al principio, al final, casi todos se alejaron de él. recordemos a Joaquín Sabina o a Juan José Millás, por ejemplo.
    La segunda razón tiene que ver con Pedro Sánchez, y el pucherazo que intentó dar el 1 de octubre en el comité federal: https://elpais.com/politica/2017/03/04/actualidad/1488651227_293155.html
    Nada más que esta última razón es más que suficiente para desconfiar y no apoyarlo.
    – Podríamos enumerar otras razones: e asunto de la tesis doctoral, su cesarismo, las promesas incumplidas, …
    En fin, tantas y tantas razones que lo raro es que haya quien le apoye y no quiera darse cuenta de cómo se ha comportado hasta ahora y, más que previsiblemente, se seguirá comportando.

  58. Tras la palabrería y las mentiras de la campaña electoral, si el psoe al final forma gobierno repetirá los apoyos de «esta legislatura chunga y bolivariana», en palabras de Juaristi.

    Y los secesionistas, con los apoyos de nacionalistas, extrema izquierda podemita y otras mareas tendrán al alcance de la mano el referéndum de autodeterminación. Eso para empezar. Pintan bastos.

  59. Qué bueno, don Belosticalle (10.34):
    «..un simple motorista portador de una misiva con especial membrete puede hacer palidecer al más resistente de manual»
    Y lo del tarambano, jajajaja…me parto!!

    .
    Don Shepherd, a mi, lo que más me cuadra es que le hayan obligado desde su propio partido pero todo es posible con Sánchez.

  60. m dijo:

    EL TAMAÑO SÍ IMPORTA. Mi querido [M], tu columna de hoy en ‘El País’ sobre el candidato Sánchez debe de ser buena, como tuya que es, pero no lo puedo afirmar con total fundamento porque no la he leído completa. Para mí una columna periodística aunque sea de Jabois y sobre Pedro Sánchez Pérez-Castejón no puede ser tan larga.

  61. Belosticalle dijo:

    Gracias, Miss Parsons.
    Lástima que cosas tan elementales se nos queden en pensamiento deseoso.

  62. candela dijo:

    A propósito del sanchismo y el Psoe, como dos cosas distintas les enlazo a Buesa que no opina lo mismo. Yo tampoco.
    (Sorry, si lo trajeron ya)

  63. Atalanta dijo:

    el Sanchismo, estimada Candela, es la degeneración cutre y ágrafa del PSOE. el terreno con su estiércol ya estaba abonado…si no, de qué un analfabeto arribista iba a llegar como llegó a la presidencia del gobierno y todos callados como prostitutas…bueno, con perdón de las señoras ésas….

    lo defenestran y no lo expulsan del partido? hace falta ser payasos.

  64. candela dijo:

    Completamente de acuerdo, estimada Atalanta.
    Y eso que pienso en Largo Caballero y no veo degeneración alguna, salvo en los nuevos modos comerciales del s XXI, en los que queda fatal mostrar una pistola como amenaza.

  65. Con las penurias sociales, políticas y económicas que nos hizo pasar ZP, no entiendo , si las encuestas que se publican están acertadas, que haya tantos tontos capaces de votar a ZPedro como para quedar primero.

  66. argonauta55 dijo:

    Vicent; consejos vendo que para mí no tengo:

    «Un insulto torpe que no da en la diana humilla más a quien lo emite que al propio destinatario. Los políticos deberían tenerlo en cuenta ahora que está a punto de empezar su berrea.»

  67. argonauta55 dijo:

    De lo de Vicent:

    «Como agravio popular descriptivo Fernando VII también fue llamado “el rey falón”, o El Deseado, en alusión al enorme tamaño de su miembro viril.»

    …Y a Falete el regocijo popular le llama así por su…envergadura… sin más.

  68. Taby von Tabarnia dijo:

    Corría el 8 de junio de 2018 … y en twitter: “Mi análisis frívolo: lo bueno de Iván Redondo – que me parece un fiera en su profesión – es que se mimetiza con su cliente. A la izq. cuando asesoraba a Monago que era calvo. A la derecha, con nuevo pelo sanchista. Acabará como Charles Atlas.” https://twitter.com/cultrun/status/1004993154196615171

    A 17 de febrero de 2019 … Madame Yamilah, vidente extra lúcida, les vende la frase de promoción, con música incluida: ¿Peluquines redondos? … this is the magic moment https://www.youtube.com/watch?v=bacBKKgc4Uo

  69. argonauta55 dijo:

    Por la tele, el locutor del telediario dice: «Un hombre se suicidó y después se tiró al vacío» (desde un piso 22).

  70. Feroz dijo:

    Un poco de música mestiza:

  71. Que Sánchez no quería convocar elecciones es evidente, que se vio forzado también y de que cuando saliese a contárnoslo nos iba a soltar un mitin lleno de milongas, tampoco nos ha debido sorprender.
    Sánchez es megalómano, es mitómano y nunca ha dejado ni dejará de ser «mitímano».
    A ver si ahora se va de una puñetera vez. ¡Cuánto ganaríamos todos!

    Como dijo un Rey: ¿Por qué no te callas?

  72. Feroz dijo:

    D. Argonauta, eso es ser concienzudo.

  73. Chigorin dijo:

    Lo de Pedro y su Persona es narcisismo de manual. Primero publica su autohagiografía autorizada y luego se echa flores durante 40 minutos en el anuncio de convocatoria electoral.

    Cuánto debe de echar de menos a su abuelita.

  74. argonauta55 dijo:

    ¿Quién, D. Feroz; Vicent, Falete o un servidor?

  75. argonauta55 dijo:

    ¿…O el que se suicidó antes de tirarse al vacío?

  76. Feroz dijo:

    El suicida, claro. Es que han salido otros comentarios por en medio mientras lo escribía.

  77. bevéabordo dijo:

    D. Santiago. Señala Ud. que dicen que están todos preparados.
    Al final, en resumen, todo se resume en eso. «This is the question».

    Veremos.

  78. bevéabordo dijo:

    Vaya. Sobra algún resumen.😫

  79. m dijo:

    FEROCIDAD. Me encanta la palabra, sí, como ‘feroz’ también; y me encantan sobre todo por lo que significan; lo puse en comentario a propósito de algo feroz que había escrito Jabois sobre la manifestación del domingo día 10 en Madrid: > «Me encanta la palabra ‘feroz’ en cualquiera de sus acepciones, como su derivada ‘ferocidad’, y quizá proceda de algo de mi inconsciente brutal, agresivo, cruel y despiadado, pero no me importa».

    Y anteriormente, el 27 de enero pasaado, señalando la del titular de este blog Santiago González, ferocidad tremenda, inmisericorde, cuando puso en una entrada: » …/… Echenique, un tipo que se prevale de su minusvalía, aunque es su enfermedad lo único respetable que hay en él».

    Hoy Arcadi Espada la muestra en todo su esplendor en menos de dos líneas de CARTAS A K, Por el diálogo: «Y si los vascos no se añadieron abiertamente a la última ofensiva fue porque aún estaban -y aún están- limpiándose la sangre».

    Encantadoras ferocidades, sí, reitero. Y que no falten, que nos honran como especie.

  80. argonauta55 dijo:

    Sí, comprendo D. Feroz. Es que mis posts han resultado un poco surrealistas aún a mí pensar…😁

  81. Atalanta dijo:

    …es que aquí somos muy de surrealismo…como la vida misma actualmente en España

  82. Coliflor

    Del relato breve de Enrique Masip Segarra:

    «Mientras el aire seco es incapaz de remontar, mi cuerpo asciende sin cesar hasta arribar a un grupo de cúmulos grandiosos con prominencias que configuran la imagen representativa del nombre de mi amor, y yo me muevo entre sus continuas deformaciones milagrosas, como un todo. Siento mi liviandad y me dejo llevar por los nimbos níveos. La complacencia es infinita junto a Coliflor, mi sublime deseo, y continúo alucinando repleto de deleite; es el buen tiempo para gozar de las caricias relucientes que siguen a su perdón cíclico.

    […]».

    EQM

  83. er tío cascarrabias dijo:

    Debo ser yo, no ella, pero a Míriam Vázquez, de la deia, a veces no la entiendo aunque escriba en castellano, que es en el único idioma que escribe:

    PORTAVOZ DEL PNV EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
    Aitor Esteban: “No fue un error apoyar a Sánchez; ha cumplido los compromisos adquiridos

    [Subtítulo] Esteban ensalza la actuación del PNV en esta legislatura y presionará a Sánchez para que siga cumpliendo hasta el 28 de abril los asuntos pendientes “por lealtad”

    Neska: ¿en qué quedamos? ¿Ha cumplido o no? ¿Y pagó o no Rajoy el pase foral presupuestario?

    Aunque puede que el confuso sea el del renting del tractor de Rajoy.

    (en la entrevista el tractorista da razones sólidas para no votar al PSOE ni al PNV)

  84. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    28 de abril

    San Pedroncio

  85. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Maite Pagaza con C’s a Europa

    Ya tengo candidatos para las europeas, mira tú, oyess.

  86. Atalanta dijo:

    Pedro Sánchez, sin vergüenza

    Hay que ver lo sutil que es a veces Federico Jiménez Losantos…

    https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/pedro-sanchez-sin-verguenza-87223/

  87. er tío cascarrabias dijo:

    Después de tres años, en los que UPyD ha tenido que desaparecer institucionalmente, acepta negociar con Ciudadanos candidaturas.

    ¡Qué lástima de tiempo perdido!

  88. don asperillo dijo:

    De todas las maneras este enamorado de si mismo de presidente que tenemos, no podía elegir una fecha mejor que el domingo el 28 de abril, que figura en el santoral del día con la conmemoración de un santo más acorde con su figura que la que propone en la cabecera D. Santiago. Ya ve; se iba a contentar, el «chico este», con celebrar ese día a «San Prudencio»- siento llevarle la contraria D. Santiago- teniendo otra figura más acorde con él, como es la de «San Pedro Chanel», que figura en el mismo día; claro que por supuesto el de Sánchez será Chanel 5.
    Mucho ánimo que si la vuelta al mundo se pudo dar, en tiempos de Julio Verne, en 80 días. En lo que queda hasta la fecha, la vuelta será con triple mortal y tirabuzón de salida.

  89. Atalanta dijo:

    Yo, creo, Cascarrabias, que es más bien una salida para Maite. Teresa Jiménez Becerril, que no era del PP ni por el forro, aceptó ir con ellos para ser la voz asesinada de su hermano y cuñada. Creo que Maite, sin partido ni probabilidades, acepta ir con Ciudadanos para seguir siendo la voz en Europa de las víctimas del terrorismo y la voz asesinada de su hermano….creo yo.

  90. er tío cascarrabias dijo:

    Hay derrotas parlamentarias que son victorias sociales, dijo Calamidad. Puso cara de burro apaleado, pero Iván sonreía por detrás. La gran victoria es la disolución del Senado fálico.

    Doña Atalanta, confío en que sea algo más que lo que pronostica sobre la imposible antítesis (con perdón) de UPyD y Ciudadanos, que tienen bases comunes.

  91. Atalanta dijo:

    es de común acuerdo que se puede tener poco o mucha vergüenza; entremedias estarían los matices…

    Pedro Sánchez no conoce la moral ni por el forro. Se entiende viendo la trayectoria del personaje…

    El País publica unos retazos de lo que su mucama le ha pasado a limpio e Iván ha cepillado…

    empiezo a pensar que es un enfermo mental.

    https://elpais.com/elpais/2019/02/15/ideas/1550256935_676134.html

  92. Benilo dijo:

    La miembrA ministra más adecuada para escribir el libro de estilo del gabinete del doStor.
    https://www.elespanol.com/social/20190215/ortografia-ministra-triste-llegues-gobierno-sin-escribir/376463249_0.html

  93. Atalanta dijo:

    «…
    Manual de resistencia es, en realidad, una dietario con mensajes de autoayuda, una agendita de sus hitos.
    …»

    https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20190217/pedro-sanchez-nefasto-perdedor/376582341_12.html

  94. er tío cascarrabias dijo:

    La división del centro-derecha, dicen las encuestas, hará que el PSOE tenga la mayoría relativa el 28-A, aunque pueda existir una mayoría absoluta en el Congreso al método andaluz. Pero otra cosa es el habitualmente inútil Senado. El partido que gana en cada provincia en el Congreso suele llevarse tres senadores de la circunscripción y deja uno para alguien del segundo partido, habitualmente. Quiere esto decir que la mayoría absoluta en el Senado puede pasar a ser del PSOE y es el Senado el único que puede autorizar la aplicación del artículo 155. También hay senadores elegidos por los parlamentos autonómicos y las ciudades autonómicas, pero previsiblemente se daría una gran mayoría del sanchísmo-icetismo, que podría denegar la aplicación de un 155 solicitado por un nuevo gobierno.

    ¿Se habrán planteado los partidos del centro-derecha, léase PP y C’s (a Vox le dejarían volar solo en cualquier caso, supongo) concurrir conjuntamente al Senado para garantizar en aquella Cámara una mayoría constitucionalista? Seguramente no. Pero, lo que se supone que quiere Casado, todo lo que advierte Rivera y lo que, sin duda, desea VOX, podría quedar imposibilitado por el liderazgo de Sánchez-Iceta en el Senado. Si el problema de integridad nacional es nuestro principal reto, habrían de arbitrar fórmulas de garantizarla.

    Así que a los constitucionalistas les toca ahora un ejercicio de generosidad y realismo para consolidar una mayoría suficiente en el Senado, esa llamada Cámara Alta…

  95. Vigía dijo:

    De la Face.
    Ojito!!! Que lo de VOX puede ir en serio.
    Este mensaje se está distribuyendo por las redes.^
    #######$$$$$$$$
    Un amigo ha escrito esto sobre Vox expresando un interesante punto de vista a tener en cuenta:

    Lo primero es decir que aún no he votado a Vox porque no soy andaluz, pero lo haré en las autonómicas o las nacionales cuando toque.

    Dicho esto, como votante de VOX, aclaro unos cuantos puntos:

    – No soy racista.
    – No soy homófobo.
    – Creo en la igualdad de hombres y mujeres (igualdad real).
    – Me la suda Franco y su puta madre.
    – Soy catolico, no voy a la Iglesia más que a celebraciones familiares (y si puedo quedarme en el bar de enfrente, lo hago).

    Y con eso presente, ¿por qué voto a VOX?

    – Estoy harto de que el resto de partidos me llamen maltratador por ser hombre.
    – Estoy harto de que el resto de partidos me llamen facha por querer que se defienda la unidad de España.
    – Estoy harto de que el resto de partidos me llamen racista por decir que la inmigración debe estar controlada.
    – Estoy harto de que el resto de partidos quieran poner leyes en las que los hombres sean culpables sólo por ser hombres.
    – Estoy harto de que el resto de partidos aprueben leyes que bajan mi poder adquisitivo.
    – Estoy harto de que el resto de partidos con esas leyes me quiten mi dinero para dárselo a vagos y maleantes (y aquí meto desde asociaciones feminazis hasta inmigrantes que vienen y no aportan nada).
    – Estoy harto de que el resto de partidos humillen a la religión católica mientras quieren meterme el Islam hasta en la sopa.
    – Estoy harto de no poder poner la bandera de mi pais en la ventana de casa o en el coche por si me tiran piedras o joden el coche.
    – Estoy harto de tener que aguantar que la izquierda de este país no sea capaz de aceptar los resultados de unas elecciones y quieran quemar ciudades.
    – Estoy harto de la politización de los medios de comunicación, que no hacen más que hablar de machismo y ultraderecha. Curiosamente siempre contado por presentadoras “pivón” con las piernas al aire y directivos multimillonarios «de izquierdas».
    -Estoy harto de como están destrozando nuestro idioma. Pilotos y pilotas, buzos y buzas, fachas y fachos, gilipollas y gilipollos.
    Joder, ya vale.

    Y podría seguir un rato, pero creo que son unas cuantas razones. La mayoría de gente que votamos a vox no somos franquistas, machistas y homófobos, simplemente somos gente hasta los COJONES de que nos insulten día tras día.
    *PÁSALO A TODOS LOS QUE PUEDAS. QUE SE HAGA SUPERVIRAL* , y a ver si en las elecciones, damos la campanada.

  96. Atalanta dijo:

    muy racional y elaborado no parece…no

  97. arcu dijo:

    Pero práctico, sí, Ata. No parece escrito por alguien de la RAE pero se entiende, y hay muchas personas que piensan –¿pensamos?– que algo tiene que cambiar en esta sociedad amilanada por lo pc.

    Por cierto. Ese PSOE de los primeros tiempos del amor libre, de viva el aborto siempre, del orgullo gay y la LGTFBI y otras hierbas, se escandaliza –la ministra de Sanidá, vxd– de la gestión subrogada y tiene a un montón de familias en Ucrania que no pueden importar sus hijos a su España. Con la falta que hace que tengamos más españolitos.

  98. er tío cascarrabias dijo:

    Doña Atalanta, ¿cree usted que el español vota porque le aprovecha la jornada de reflexión o por lo que le marca el higadillo?

    Yo creo que es por lo segundo. Por la testosterona de Lola Delgado. Y eso le da miedo, claro (a Lola, digo).

  99. Atalanta dijo:

    Cascarrabias. Arcu…algo más que consignas pedestres si que se puede esperar o mejor, exigir.

  100. er tío cascarrabias dijo:

    No lo negaré, doña Atalanta, pero tampoco la eficacia de estos mensajes en las redes sociales

    Aquí votan todos, no sólo los académicos. Incluso los tontos del pueblo. Y suman igual en el recuento. No hay voto de calidad.

  101. avolta dijo:

    Don Vigía dijo:
    Domingo, 17 febrero 2019 en 8:19 pm

    Se puede decir con un lenguaje más florido pero no más claro. El problema, según mi modesto punto de vista es que tras esas verdades como puños ciertas puestas en escena son susceptibles de dar una imagen equivocada, distorsionada y en el peor de los casos, mala. Para muestra este botón. En un acto como el del vídeo creo que no es de recibo tanto el Pange lingua, como el Gaudeamus igitur o el Himno de la Legión.


    Vox, ayer en Albacete

  102. Shepherd dijo:

    Es una estrategia básica de Vox, novedosa aquí pero ya probada en otros lares.
    + Los medios tradicionales no te dan cancha
    + Muchísima gente huye de cualquier cosa que huela a política como de la peste, estos mensajes son burdos precisamente para diferenciarse
    + No cuesta un duro
    + Puedes decir lo que se te ponga de las narices puesto que el origen del mensaje «se desconoce». Siempre puedes lavarte las manos.
    + El número de lectores potenciales es infinitamente mayor que prensa o TV
    + Siempre te llega de alguien cercano, conocido. El mimetismo juega su papel.
    + Etc etc. No hay más que ventajas.
    Ergo WhatsApp y Facebook y a ver lo que pica.

  103. arcu dijo:

    Es que es un ciudadano de a pie, no un político. Lo importante es que se le entiendo todo, como dice acertadamente Mi Tío.

  104. Andoni dijo:

    Ya tenemos elecciones a la vista… y hablando de vista: Dice Oriol Junqueras que él ama a España; más vale que recapacite y piense el motivo por el que gracias a él y a otros como él muchos españoles odian a Cataluña.

  105. er tío cascarrabias dijo:

    Mi dilecto sobrino don arcu: cada día que pasa está usted (como su compinche dinámico) más joven. Hoy he accedido al programa de mano de conciertos estivales en Sancti Petri y su representante es un fenómeno. Para el 13 de agosto aparece usted en la fotografía a la tierna edad de la adolescencia. Se le va a llenar el auditorio de teenagers y también de algunos que somos carrozones…

  106. Kaizen dijo:

    El Sr. Moreno Bonilla dijo hace poco que gobernará Andalucía con “el carácter de Rajoy”.

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20190118/moreno-bonilla-dice-gobernara-andalucia-caracter-rajoy/369463711_0.html

    Bueno, pues parece que ya lo va cumpliendo, incumpliendo los acuerdos con Vox:

    «El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afeado «otro incumplimiento de lo pactado» en el acuerdo de investidura de su formación con el PP en Andalucía en materia de Memoria Histórica, a la par que ha advertido que los populares «querrán aprobar los presupuestos y no podrán».»

    https://www.elmundo.es/andalucia/2019/02/17/5c696a3dfc6c83ce4a8b469d.html

    En fin, ellos verán…

  107. Kaizen dijo:

    En abril, aguas mil…

  108. Feroz dijo:

    D. Kaizen, me ha recordado esta canción de mis tiempos mozos.

  109. arcu dijo:

    Mi querido Tío, no se le ocurra comprar entradas para ese evento que menciona. Porfa. Ya hablaremos en su momento.

  110. Kaizen dijo:

    D. Feroz (10:20 pm) Tiene que llover a cántaros para limpiar toda esta podredumbre.

    Lo de los Establos de Augías no era nada para lo que hay por aquí.

  111. Kaizen dijo:

    John Denver – Late Winter-Early Spring

    Mañana, más.

  112. arcu dijo:

    No sé si han visto ustedes las estupendas performances de los indepes de Berga. NETFLIX está pensando en instalarse en ese pueblo catalán. Vean vean.

  113. Gorpua dijo:

    Habría que reponer en Semana Santa, no ya “La púnica sagrada», sino «El disputado voto del señor Cayo». Que aterrice el Falcón del Señor Sánchez en esos pueblos del agro profundo a explicar lo de la triderecha a quienes ven como se traga el presupuesto la periferia secesionista.

  114. Don Arcu, ahora que le veo por aquí, aprovecho para decirle que acabo de ver el primer capítulo de “La maravillosa Sra. Maisel” y me ha encantado. Está en Amazon Prime Video y perfectamente doblada al español. Gracias por su recomendación.

  115. arcu dijo:

    Gracias mi Capi… Lo celebro.

  116. argonauta55 dijo:

    …Y qué sosos los monologuistas neoyorquinos años 50, casi tanto como Eva Hache…!

  117. El Mundo: «Maduro expulsa a cuatro europarlamentarios del PP que iban a visitar a Guaidó.»
    «El trato otorgado a los eurodiputados españoles fue muy distinto al otorgado la semana pasada a Javier Couso, de Izquierda Unida, quien encabezó un encuentro de supuestos intelectuales favorables a la revolución. El eurodiputado formó parte de una comitiva española que acudió a Caracas a gastos pagados, según denunció la prensa local.».

  118. Taby von Tabarnia dijo:

    Animalistamente correcto por Ramón De España 18.02.2019
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/manicomio-barcelones/animalistamente-correcto-zoo_222867_102.html
    Barcelona actualmente, ¿tiene poder o tiende a oler? El nacionalismo que impregna todo y la mala administración han hecho estragos. Costará mucho volver a la deliciosa Barcelona, si se vuelve. https://www.youtube.com/watch?v=Twjgwozb7oM

  119. Buenos días a todos, los 18 de febrero ETA no asesinó. Lo hizo en más de ochocientas cincuenta ocasines durante medio siglo.

  120. Taby von Tabarnia dijo:

    El legado de Aina Moll 18 feb 2019
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/legado-aina-moll_222816_102.html
    La filóloga menorquina, recientemente fallecida, fue clave en la implantación de la inmersión lingüística escolar obligatoria en catalán que actualmente aplica la Generalitat en contra de la justicia.
    Busqueu en els últims cercles de l’infern de Dante … https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADrculos_del_Infierno

  121. luigi dijo:

    28 de Abril/Elecciones Generales

    La Campaña Electoral

    Frankenstein entra en estado de letargo

  122. Feroz dijo:

    D. Luigi, el Doctor Fraudestein lo está reparando:

  123. argonauta55 dijo:

    Y este muchacho,(que no sé quien es) descubriéndonos la pólvora

    http://paralalibertad.org/las-primeras-huelgas-contra-eta/

  124. luigi dijo:

    Feroz, ¿Se refiere usted al Doctor Frankenstesis?

  125. belisario dijo:

    Sánchez tiene un equipo listo en la funeraria Nuestra Señora De La Jarosa para sacar a Franco en 4 horas

    Se les conoce como Los hombres de Jarosilson. Duermen vestidos con la piqueta en los dientes.

  126. En El Mundo:
    Santiago González – El rey del polígrafo
    » No es exacto que no se dejara chantajear por los golpistas. Sánchez aceptó mansamente el documento de las 21 exigencias de QuimTorra. Pudo haber dicho, un suponer: «Oiga, mire lo que se le ha caído». Los ciudadanos tuvimos noticia del asunto porque lo filtró el chantajista, no por las protestas de virtud del chantajeado. Fueron los independentistas los que rompieron al dejar caer los presupuestos.»

  127. Atalanta dijo:

    Pedro:-…cuántos sois…?
    Iván:-…conmigo, diez…
    Pedro:-…seréis suficientes…?
    Iván:-…creo que sí…
    Pedro:-…lo lleváis todo…?
    Iván:-…hemos repasado y no nos falta nada…
    Pedro:-…bien. En cuando dé la orden, lo sacáis…
    Iván:-…no lo dudes.
    Pedro:-….suerte! de vosotros depende seguir salvando a España….

    Bego:-….Ivánnnnnn…que te olvidas las ristras de ajossss….!!!

  128. Taby von Tabarnia dijo:

    A 20 feb 2019. Com DIU el Turull, humilment, honestament: indepes, sou uns pocavergonyes! … En Cat lo sabíamos, pero éste juicio, cada jornada, lo deja explícito.
    ¿Subes? andando en la moto … https://www.youtube.com/watch?v=e52IMaE-3As
    ( como diría PdrSnchz l’écrivain )

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s