E l felón y su modelo

El último monarca de Portugal, Manuel II, tenía que recibir a un embajador sudamericano llamado Raúl Porras y Porras. El ayuda de cámara del Rey le hizo saber con alguna timidez el nombre del visitante, ya que Porras es en portugués vulgar Pollas. El Rey notó la incomodidad de su asistente y respondió: “Bueno, lo que molesta es la insistencia”.

Algo parecido me pasaba a mí con la retahíla de calificativos que empleó Pablo Casado para referirse al presidente Sánchez: “felón, traidor, incapaz, incompetente, mediocre, mentiroso compulsivo, ilegítimo y okupa”, entre otras lindezas, sustentadas en los hechos, todas y cada una de ellas, pero hombre, la insistencia… Hace unos años escribí que Zapatero había sido el peor gobernante español después de Fernando VII y Largo Caballero. Pedro Sánchez ha superado de largo a Zapatero y a Largo y se mide de tú a tú con Fernando VII, el Rey Felón, sin que sus circunstancias de Gobierno puedan compararse.

Los historiadores son unánimes y faltones al enjuiciar al Rey al que también llegó a llamarse ‘el Deseado’, los españoles, a veces, son así. Era “un tipo sin escrúpulos, vengativo y traicionero”. También cobarde. Traicionó a su padre, Carlos IV y lo hizo dos veces: en el complot de El Escorial que fracasó, a finales de 1807. El felón escribió una carta abyecta al Rey en estos términos: “Señor, papá mío: he delinquido; he faltado a Vuestra Majestad como Rey y como Padre, pero me arrepiento y ofrezco a Vuestra Majestad la obediencia más humilde.” Luego denunció a todos sus cómplices. Carlos IV le perdonó (no hacerlo le saldría mucho más caro), pero él insistió unos meses más tarde, en el motín de Aranjuez, que este sí le salió bien, aunque duró apenas dos meses. Por la senda constitucional o por el absolutismo su único deseo era la permanencia en el poder. (¿A qué me sonará esto?)

Hay que leer las memorias de Napoleón en Santa Elena para calibrar la bajeza de este rey, que le pedía al emperador que le buscara esposa, además de escribirle cosas como la que sigue: “Mi mayor deseo es ser hijo adoptivo de S. M. el emperador nuestro soberano. Yo me creo merecedor de esta adopción que verdaderamente haría la felicidad de mi vida, tanto por mi amor y afecto a la sagrada persona de S. M., como por mi sumisión y entera obediencia a sus intenciones y deseos”. Y todo en este plan, para terminar con la vuelta al absolutismo y las tres guerras carlistas.

Ayer se produjo una reacción contra nuestro presidente más felón. Hubo mucha gente, 45.000 según la Delegación del Gobierno, quizá asesorada por Tezanos, 200.000 según los organizadores. Lo de Colón fue un clamor, aunque también en el manifiesto compartido por tres portavoces hubo insistencia, especialmente por María Claver que le acusó de haber cedido en los 21 puntos de Torra, lo que no era cierto: sólo le dejó creer a Torra que los negociarían.

Qué papelón para el PSOE. Los socialistas de hoy van a soportar mal el día de mañana la pregunta de sus hijos: “¿Y tú qué hacías durante el sanchismo?” No todos podrán responder con la dignidad de José Luis Corcuera: “Compré una bandera española y me fui un 10 de febrero a la concentración  de la plaza de Colón”.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

208 respuestas a E l felón y su modelo

  1. Atalanta dijo:

    No era un motín, sino el mandato y el testigo para que nuestros representantes exijan y tengan cumplida respuesta en el Congreso.

    …cada día me gusta más ese chico…el tal Rivera. Con doce centímetros llega a los pedales del Falcon…camina sin descanso, con su incomprensible monsieur, para completar al Trío Bla Bla Bla.

  2. euskalmeteco dijo:

    ¿ Y los críticos del PSOE qué hacían durante el pacto del tinell ? Algunos eran hasta diputados
    Creo esto sólo es una continuación de aquel otro.

  3. argonauta55 dijo:

    Así como “tonto” no es (con permiso de Forrest Gump) es que hace tonterías;y por tanto, “tonto” (o imbécil) es un insulto; “felón” es el que comete felonías, por lo que no sería un insulto.
    Elemental queridos periodistas!

  4. luigi dijo:

    En Madrid

    Manifestación Término

  5. viejecita dijo:

    Sólo decir que Corcuera, será socialista desde siempre, pero que lo que está claro es que, es un Señor. Cosa que no son ni Pedro Sanchez, ni tampoco fue Fernando VII ( por mucho que diera el pego, y que tantos desearan su advenimiento.

  6. Taby von Tabarnia dijo:

    Madame Yamilah, vidente extra lúcida, vaticina a 11 de febrero de 2019, que los Presupuestos Generales del Estado le serán aprobados a PdrSnchz por los indepes y que además continuarán relatandose sus cositas como hasta ahora …
    Madame Yamilah, vidente extra lucida, sabe que ayer en Colón no estaban todos los que son y que por esa razón Iván & el CIS de Tezanos no recomendarán convocar elecciones por adelantado jamás de los jamases.
    EN “ER” MUNDO. Cobla Mil.lenaria https://www.youtube.com/watch?v=me1iMBN4Os8

  7. Bruno dijo:

    Las contradicciones no paran. Torrante entregó un papel que el bellísimo no desveló. ni siquiera si lo había leído o no. Ese papel contenía, entre 21 puntos exigentes, lo de la autodeterminación. El bellísimo manifestó que era un monólogo del Torrante al estilo elorciano de Odón.
    Resulta que se iban a reunir con ese orden del día. Y el Torrante publicó lo que seguramente convinieron en callar. Porque los secesionistas, como los etarras, son así de listos: ir dejando en evidencia al contrario cada vez que flojea y así seguirle apretando el gaznate. plantar una bandera en cada logro. Logro irreversible siempre, quede claro. Y encima lo del relator. La cabra parlante tuvo que desmentirse al revelarse el contenido de lo que iban a seguir tratando. Porque no parece lógico además que los pesados secesionistas no hayan empleado la palabra autodeterminación las suficientes veces para que se enteraran de que se lo decían. En fin, que Marlasca no puede defender idiotas y, menos, diciendo que no son idiotas.
    Queda otra reflexión sobre el alabadísimo y nunca bien ponderado diálogo sin fin, trampa para osos, en lugar de la ley, lo que es democrático de veras, vade retro:
    Ya hay inventarios de las cesiones del bellísimo. ¿Qué ha conseguido el bellísimo con tanta parla?

  8. Taby von Tabarnia dijo:

    Por cierto, últimamente Ripperdà está muy solicitado:
    Ripperdá por Pedro J. Ramírez 10 feb 2019
    https://www.elespanol.com/opinion/carta-del-director/20190210/ripperda/375162482_20.html
    Ripperdá, del arribismo como doctrina política por Alejandro García
    https://www.jotdown.es/2016/02/ripperda-del-arribismo-como-doctrina-politica/

  9. er tío cascarrabias dijo:

    A mí el felón aquel me recuerda físicamente a Monsieur Valls, pero aquel era más narizotas y, en lo demás, espero que no se parezcan en nada.

    Confieso avergonzado que en el fondo de mi armario, y bastante al fondo, solo tenía dos banderas: una de Tabarnia, obsequio de la plataforma tabarnia.ong, y una de Suiza, que exhibo en mi domicilio cada uno de agosto para que mi guiri no se sienta tan expatriada (también como lentejas cada uno de enero, por idéntico y tradicional motivo, como hace la mayoría de las familias suizas).

    Esta madrugada, sin embargo, he hecho un corcuera y he comprado por Amazon una bandera española, que la industria textil catalana también tiene que comer. Y yo, que estar preparado.

  10. er tío cascarrabias dijo:

    (mi corrector de nuevo: los dadivosos fueron tabarnia.org y no .ong)

  11. argonauta55 dijo:

    Fernando VII y Pedro Sánchez: El Felonfeo y el Felonguapo.

  12. er tío cascarrabias dijo:

    Don Bruno, lo que ha conseguido Calamidad con la parla es lo mismo que consiguió, a efectos prácticos, Soraya Sáez de Santamaría con su Operación Diálogo y su inútil despachito en Barcelona. Y lo que conseguirá cualquiera que intente dialogar con una pared de frontón, que solo sabe devolver pelotas. Al nacionalismo no cabe dialogarle, sino combatirle políticamente con firmeza, con la razón y con la ley. Son muy pesados, que es su profesión, pero no hay que darles agua. Y los gobiernos sucesivos de España solo han sabido alimentarlos con caprichos y mimos sin fin.

    Y no salimos del bucle. Así que cada vez veo más a Abascal de relator de España.

  13. er tío cascarrabias dijo:

    Hoy en la COPE, Fernando Grande-Marlaska ha evidenciado la torpe visión del buenismo izquierdista: Hay un conflicto en Cataluña y hay que solucionarlo. La solución, según ellos, es que la minoría de catalanes que se pronuncian independentistas consigan la práctica totalidad de sus deseos. Nunca mira el gobierno, éste o sus antecesores, a la mayoría de los ciudadanos catalanes, que no se sienten independentistas y cuyo gobierno no gobierna, que se sienten agredidos en sus derechos, en su lengua, en sus libertades cívicas, y que tienen un parlamento, elegido por una ley electoral injusta por desproporcionada, como la que hay en el resto de España, que se cierra físicamente durante meses al arbitrio supremacista y que, cuando se abre, no se ocupa de los problemas que les acucian y solo contempla el monotema.

    El único problema que hay en Cataluña es que los supremacistas conculcan leyes y someten a toda su población. El problema es que todos sus planes pasan por la instauración de un régimen totalitario y antidemocrático. El problema, ministro, es que desde el gobierno de Cataluña se desprestigia y se atenta grave y permanentemente al interés general de España, de sus Instituciones y de su Democracia. Que se atenta contra los derechos e intereses de todos los españoles. Y por ello es de aplicación inmediata el artículo 155 de la Constitución, que está para prevenir y, en su caso, este caso concreto, corregir de modo inmediato el atentado.

    Y que ustedes, calamidades, solo pretenden que estén contentos los minoritarios supremacistas y resto de nacionalismos.

  14. m dijo:

    BORRACHERA DE BANDERAS. Así acaba la entrada de hoy: “Compré una bandera española y me fui un 10 de febrero a la concentración de la plaza de Colón”. Esa bandera y otras miles y miles de banderas había ayer en la plaza y desbordándose por los alrededores. Y pues dice el pasodoble,

    Como el vino de Jerez
    y el vinillo de Rioja
    son los colores que tiene
    la banderita española,
    la banderita española.

    la concentración fue una borrachera inmensa y maravillosa. De banderas españolas.

  15. er tío cascarrabias dijo:

    Tenía la mañana librérrima (cómo me acuerdo de doña Repanocha) y se me nota. Y ustedes lo sufren.

    Doña viejecita: Corcuera habrá sido socialista de toda la vida, pero sólo se afilió al PSOE en 1976, tras el fallecimiento del Dictador. Natural de Padroluengo (Burgos), recaló en Portugalete (Vizcaya) y trabajó en Altos Hornos de Vizcaya. Pidió la baja hace año y medio.

    José Luis siempre tuvo un tono arisco, que compaginaba con su humanidad. Un colega suyo, peneuvista, salió de la fábrica para ser contratado por ETB. Nada importante: se ocupaba de subir y bajar la barrera para el paso a las instalaciones televisivas a los vehículos autorizados.

    Un viernes por la tarde, siendo ministro del Interior, Corcuera aterrizó en Sondica y tenía entrevista en ETB. Decidió conducir él mismo el vehículo hasta Yurreta, y no había escolta que se le pudiese oponer. Llegó a la garita y ahí estaba su ex colega que, antes de abrirle la barrera, le espetó: “¡Qué, José Luis!, que no te da para chófer, ¿no?”

    ETB se vio en la tesitura de despedir a su peneuvista. Pero Corcuera, noble bruto burgalés, intercedió para que conservara su puesto.

    Compare usted con los prebostes de ahora, con sus pilotos y sus azafatas.

  16. Belosticalle dijo:

    Hermosa entrada. El mango ajustado y fácil, la hoja aguda y cortante. Como deben ser esas herramientas.

    Por cierto, y qué coincidencia: estaba yo esta mañana con la ‘Cantiga VIII’ de Alfonso el Sabio, y allí se habla de un ‘felón’ superlativo. Tal era el ‘fraile muy felón’ que quiso quitarle a un juglar la candela milagrosa que la había regalado Nuestra Señora.

    Mas o jograr, que na Virgem
    tinha seu coraçón,
    non quis leixar seus cantares,
    e a candea entón
    ar pousou-lhe na viola;
    mais o frade mui felón
    tolheu-lha outra vegada
    mais toste ca vos dizemos.

  17. demoño_tasmaña dijo:

    El mayor logro del Dr. Cum Laude en economía, en su corta pero intensa singladura política jalonada de éxitos electorales históricos, ha sido, sin duda, cuadrar en su balance personal el Nº de diputados en el Congreso con su cociente intelectual.

  18. luigi dijo:

    Degenerando

    El de Leon y el felón

  19. er tío cascarrabias dijo:

    Iván patina. Amenazar a los supremacíastas con elecciones el 14 de abril, conmemoración de la II República española, la es como amenazar a un niño con darle piruletas.

  20. Dicionario de sinónimos.
    felón: desleal, falso, traidor, pérfido, bellaco, engañoso, indigno, infame, perverso.
    Le recomiendo a Casado que use un sinónimo cada día, tiene más fuerza la repetición de la misma palabra que el uso desmedido de sinónimos. Ya saben lo que se le atribuye a Goebbels “una mentira repetida mil veces… “, no digo nada si es una verdad.

  21. ¿Para cuándo una reforma electoral? Por ejemplo diputados por distritos. No tengo nada contra el mundo rural pero, si todos somos ciudadanos ¿por qué vale más un voto de un pueblerino que de un urbanita?

  22. ZoteParo dijo:

    Coincido con el Patron en que tras la marcha del ^^ Zejas^^, consideraba casi imposible que viniese alguien que le superase en lo de inútil, felón y demás aptitudes. Pero mire por donde, no han transcurrido unos cuantos bolos por Cuba y Venezuela para hacer caja , para que le haya sucedido el Dr. CumFraude que le ha superado con creces y en mucho menos tiempo. Esperemos que no disponga del tiempo suficiente para dejar España como un erial que es lo que heredamos del inútil de Leon.

  23. Mujerárbol dijo:

    “En qué consista esa «especialidad» identificadora y a quién competa «reconocerla», es alta y silenciosa teología: nacionalidad es aquello a lo que nacionalidad llamo. Parece una broma. Siniestra.”
    Lean más cosas serias y cabales (todo alejamiento de la graciosidad hispana es maravilloso) en este enlace puesto a lo burro: https://tsevanrabtan.wordpress.com/2019/02/10/parecer-para-terminar-siendo/?fbclid=IwAR3p_JSVZY2CJJMpQn2sIyWEccRHtfaKyxY6QscXhhV4eonIJCRQG_FKfoo

  24. Dr.Asclepio dijo:

    “Lo que molesta es la insistencia” como dice el rey de Portugal. En efecto la reiteración, en su exceso, llega a un punto en que devalúa lo que quiere significar. Un nivel en el que la repetición adquiere una significación que sobrepasa el mensaje – político en este caso – que pretende transmitir. Es decir eleva las pasiones a una intensidad que obscurecen la razón política del inicio.
    Esto es algo habitual en la política. Desde luego entre nosotros, y los ciudadanos estamos hartos de ello. Es el modo populista, de izquierda y de derecha: el uso de una retórica vulgar que suponen que tiene más fuerza para convencer, una agresividad contra el oponente que le va a hundir ante la opinión pública… No es así. La pérdida del “bien decir”, del que habla Baltasar Gracián, extravía el sentido de la palabra ajustada, quita peso al razonamiento en favor de pasiones como el odio, desprecio… Encaramarse en los insultos – aunque sean merecidos, en privado – en el discurso político no es algo bueno para quien aspira justamente a ser un líder democrático. A fin de cuentas, la democracia necesita la pasión, pero esencialmente es una cuestión de guardar las formas. ¡Ay! los matices. Y el estilo es esencial para su factura.

  25. Feroz dijo:

    Ahí le ha dado, D. Magister, que parece que votan los kilómetros cuadrados y no los habitantes.

  26. Carlota dijo:

    ¿nadie va a romper una lancita, aunque sea bien pequeñita, por Fernando VII?
    Sé que es empeño vano, pero creo que la figura merece una revisión, y que la comparación con los plebeyos del dúo Zapánchez es injusta para con el monarca, por varios motivos para cuyo desarrollo no tengo tiempo ni talento -por eso este comentario mío, más que temerario, es estúpido, pero una es como es …-
    De todos modos, la unanimidad historiográfica tiene alguna fisura; la cartita que cita el Patrón hace imposible cualquier intento de defensa, lo sé, pero Fernando era prisionero de Napoleón -cuyos juicios sobre la moralidad de otros deben tomarse con cierta prevención- y temía, muy fundadamente, por su vida, en el país regicida en que habían asesinados todos sus parientes; y la responsabilidad de las guerras carlistas … Sí, post hoc, propter hoc, pero también podía reivindicarse como el primer rey feminista, un adelantado a la reforma constitucional del siglo XXI que suprimirá la preferencia del varon sobre la mujer en el orden de sucesión – que tampoco veo tanta necesidad, … –
    En fin, no insisto, que tengo bastante con la guillotina, sin hacer más méritos también para la lapidación.

    Para el inventario de infamias.-
    Este fin de semana, RNE (Radio Nacional de España, ¿no?) la manifestación era “contra el diálogo con Cataluña
    La sinécdoque asquerosa de los nacionalistas, asumida por RNE, como de costumbre. Y todo a nuestra cuenta.

  27. Madrileo dijo:

    Pensé Patrón, al ver solo foto y título, que hoy concedía demasiada altura al doctor felón con su paralelismo. Al fin y al cabo este rey criminal, el peor que ha tenido España, era hijo del nieto del nieto del nieto del Rey Sol y en su ADN había trazas de los Austrias y sus ascendientes, Pero una vez leído su artículo no tengo objeción que ponerle. Además, es muy posible que las taras del felón actual sean explicables por la genética, como en casos célebres de todo ese árbol.

  28. candela dijo:

    Jajajajaja, querida Carlota
    Un poco rancios en RNE, ahora ya no se dice “diálogo”, así sin más azúcar en el pastel. Ahora la normativa indica hablar de “espacios de diálogo”, que es como mucho más superespacial, cósmico o así.

    Buenos días.

  29. candela dijo:

    Esa insistencia que señala el Patrón, está muy bien comentada por Dr. Asclepio (1:15).
    No debe haber miedo en utilizar calificativos que describen muy bien al sustantivo Sánchez. Pero hay que tener inteligencia para que el calificativo haga olvidar al sustantivo.
    Deberían leer a Pla.

  30. Madrileo dijo:

    Los cerebros de la progresía refinan sus análisis.

    Ayer don Triquiñuelas y don Feroz trajeron un artículo de Vicent que terminaba así:
    (Bajo el sol de primavera este domingo habrá dos Españas, la de los que expresan el amor a la patria machacando al adversario y la de los más necesitados que la cambiarían a pelo por una ración de patatas bravas.

    Eva Hache, otro cerebro, refiriéndose a los manifestantes de ayer: “Con vuestros ombligos tapáis el saber. Sólo os preocupa provocar y convencer a mentes pobres #soisunosmierdas #colon #yonovoy

    Vaya nivel. No recuerdo a los progres tan pasados de rosca desde el inicio de la democracia. Tal vez influya que alguno de ellos ya haya publicado en medios de primera línea como El País cosas como que los votantes de Vox son asesinos y violadores (Almudena Grandes, hace pocas semanas). Y me parece que eso ha iniciado un destape de los peores instintos, una carrera por demostrar quién es el que insulta de forma más gruesa.

    Añado lo siguiente. No hay insulto, pero me ha resultado curioso el texto como muestra de la obsesión de la progresía.
    Es un artículo de Luis Martínez en El Mundo, que supuse que trataría solo sobre Woody Allen y su persecución y linchamiento por el feminismo norteamericano y mundial. Pero el autor hace un sorprendente cambio de vía y de tema en su final.
    https://www.elmundo.es/papel/firmas/2019/02/11/5c60509b21efa000108b4575.html

    Hace unos días, el líder de una de las oposiciones en curso daba un paso más en la escalada armamentística con la oposición rival y recurría a un argumento malthusiano-nacionalista sobre lo conveniente que sería llenar la tierra de futuros cotizantes españoles de pura cepa.

    Qué disparate este del “líder de una de las oposiciones en curso”. Con la sano que es importar pagapensiones (como escribe don Feroz).
    “La Policía tiene fichados [en Madrid] a 300 carteristas, todos ellos extranjeros”
    https://www.elmundo.es/madrid/2019/02/11/5c60790021efa0e53b8b458a.html

  31. candela dijo:

    no haga olvidar, quería decir.

  32. Benilo dijo:

    Para mí, el nivel del éxito de la manifestación de ayer está en la cantidad de artículos de los palmeros sociatas y allegados, criticando por tierra, mar y aire y dando cifras que parecen sacadas de la boda de algún familiar.
    Por otro lado, no nos podemos, dicho esto sin ánimo de señalar, dejar avasallar. Lo importante no es sólo la cantidad, sino la calidad y ya, simplemente por ello, merece la pena. El chulo piscinas está noqueado y él sabe de sobra que este es el principio del fin.
    Ahora bien, siento disentir en lo del papelón para el PSOE, porque no creo que los hijos de los actuales socialistas se vayan a sorprender de lo que NO hicieron sus papás y mamás, of course, durante el sanchismo. Estarán tan calentitos que, salvo que se haya alcanzado la hecatombe, no se harán esas preguntas existenciales. Honra merece quien a los suyos se parece.

  33. Pezolaga dijo:

    La Reflexión que el Gobieno ha enviado a sus socios esta a la altura de su cabeza:” O me apoyáis o no volvéis a tener un gobierno traidor en vuestra vida”

  34. Atalanta dijo:

    “…estaba yo esta mañana con la Cantiga VIII de Alfonso El Sabio…”

    Nchts…(no digo nada porque no quiero…pero es que…)

    extra vagantes..

    descubrí el tiempo cuando un día lluvioso en la sierra a las ochode la mañana leía algo tan extravagante como a San Juan de La Cruz…hasta me dio vergüenza…

  35. argonauta55 dijo:

    Eva Hache: #soisunosmierdas. Vean lo que digo. Esto sí es un insulto. Porque nadie, en realidad, es una mierda.

  36. D.Madrileo, D.Argonauta55: la tal evahache busca seguramente posicionarse para que le den también a ella (que “soy de los vuestros/vuestras”) unos sobres bien rellenitos y de agradable tacto, una mamandurria, la que sea y participar del botín, como tantos/as otros/as compis… Parece una llamada desesperada a quien corresponda para que la incluyan en algo… A ver que va a pasar aquí, que unos/unas tanto y otros/otras tan poco !!!

  37. Atalanta dijo:

    Estoy con Candela…

    Comparar al tal Sánchez con Rey Fernando VII es como recoger a un piojo medio muerto y ponerlo a secar…oxígeno estético

  38. argonauta55 dijo:

    Tsevan Rabtan:

    “Ah, pero qué lugar más excelente y civilizado sería aquel en el que la mayoría de los ciudadanos se enfrentase a un proceso penal con la actitud exigible a los jueces. Qué lugar más habitable.

    Así, aunque fuera por unos pocos días, podríamos disimular y hacer como que somos. Para ver si de tanto disimular, empezamos a serlo de verdad.”

  39. argonauta55 dijo:

    …Ves; este idiota (insulto) no sabe lo que es un insulto:

    XAVIER VIDAL-FOLCH

    “el insulto sin freno del manifiesto oficial: traición, chantaje, deriva suicida, puñalada por la espalda, humillación intolerable, destrucción, patria, hartazgo…”

  40. luigi dijo:

    Después de Colón

    Eva Fache

  41. Gulliver dijo:

    La felonía tiene sus matices

    – Fernando VII estuvo en manos de Napoleón y Sánchez está en manos de Puigdemont

    – Fernando fue rehén en Bayona y Sánchez lo ha sido en Pedralbes

    – Fernando era el Deseado del pueblo, Sánchez es el Deseado de los indepes

    – A Fernando le apoyaron los diputados Persas y a Sánchez lo sostienen los diputados Iraníes

    – Uno tuvo a María Luisa de Parma y el otro tiene a Carmen Calvo

    – Fernando restauró su poder gracias a los 100.000 hijos de San Luis y Sánchez, gracias a 73.898 afiliados de carné.

    – Fernando inspiró el Motín de Aranjuez y Sánchez provocó el Motín de Ferraz

    – Al torpe y vanidoso Fernando, los cortesanos le amañaban las carambolas y a Sánchez, su cortesano Tezanos le amaña las encuestas.

    – Si tenemos en cuenta que el padre de Fernando fue Carlos IV y que el padre político de Sánchez es Zetapé, imaginen ustedes qué cuadro le podría salir a Goya con el tema “La familia de Zapatero” (Bego, Sánchez, Zetapé, Sonsoles, las Góticas, Turka, Carmen Calvo, Ábalos, Borrell malhumorado en un rincón…)

  42. Excmo. Sr. Presidente del Gobierno:

    En Sierra Morena -y con trabuco- tenían mas vergüenza

    Atte.

    Manchego

  43. Madrileo dijo:

    A Víctor de la Serna no le ha gustado nada que el comunicado en la manifestación de ayer lo leyeran tres periodistas. Han manchado la profesión.
    https://www.elmundo.es/papel/firmas/2019/02/11/5c616f9afdddff50598b45e3.html

    Allá por el 2000, en la manifestación de condena del asesinato de Lluch, una periodista, Gemma Nierga, leyó un comunicado, e incluso se salió del guión: “Ernest habría intentado dialogar hasta con la persona que lo mató. Ustedes que pueden, dialoguen, por favor”. Recibió muchas críticas por haber leído aquel texto y hacer esa petición política. Pero no recuerdo ninguna sobre la mancha que suponía a su condición de periodista.

    Quizá me falle la memoria en aquel significativo caso, o leí poca prensa. Pero me da la impresión de que este tipo de intervenciones por profesionales de este sector (y de otros, como los actores) es condenable o no dependiendo de la ideología que se manifieste. Si el acto es progresista habrá aceptación general. Si se habla de la unidad de España, mal asunto. No creo que nadie ponga objeciones a que debido a la profesión que ejercen haya periodistas que lean comunicados en manifestaciones de ese ámbito, por ejemplo por la “España federal” o la independencia de Cataluña.

  44. srgs dijo:

    Eva Hache estudió Filología Inglesa. La razón que siempre ha dado (consúltese hemeroteca) es que sus padres le pidieron que estudiase algo. Y ella (buena hija ) lo hizo. A la rpegunta de para qué le ha servido la Filología Inglesa, siempre responde que apra ser cajera en un supermercado y otras chorradas del mismo jaez. (Véase hemeroteca).
    Esta es la señora que habla del conocimiento en un trinillo que no llega a lueno.

  45. Madrileo dijo:

    Aplauso, don Gulliver.

  46. er tío cascarrabias dijo:

    Don Gulliver, en su cuadro de Goya faltarían el suegro y los chicos de la sauna, para que saliese Redondo.

    (¡uy!, perdón Iván)

  47. er tío cascarrabias dijo:

    Iñaki Gabilondo explica lo que es la España de hoy, que es la de Aznar y la de Franco.

    Una cosa he de reconocerle: siempre ha vestido más como bilbaíno que como guipuzcoano. Aunque no como bilbaíno del mismo centro, también he de decir.

  48. Bruno dijo:

    Por lo que leo en los enlaces besuguísticos, el trotamundos zmax, recuerdos, no te olvidamos, descuida, compara ladinamente la interlocución de un estado con asesinos con la del estado con una autonomía jurada. Mediadores por todas partes.
    Al final, cuando oiga esa palabra, diálogo, me van a entrar ganas de invadir Polonia.

  49. viejecita dijo:

    D. tío cascarrabias ( 11’51 )
    Sabía del señorío de Corcuera, por su consuegro, que se murió hace unos años, y al que echo de menos, que le apreciaba muchísimo. Y por las cosa que contaba de Corcuera su consuegro, y por como había educado a su hija, siempre me pareció una persona de bien, y sin pretensiones ni miedo a que se le cayera ni medio anillo .

    Me parece a mí, que ahora, lo que nos queda a la gente de a pié, sería exigir a Nuestros Señores Diputados, que volvieran a hacer una Moción de Censura Constructiva, proponiendo a un candidato de consenso. Que no fuera ni Ribera, ni Casado, ni Abascal. Y, a ser posible, que lo aceptasen también los socialistas de buena fe. O sea, aquellos en que el sentido del honor pudiera sobre el Partido.
    Mi candidato favorito sería Pizarro, pero también me gustaría tener a Vidal Quadras, o justamente, al Señor Corcuera, de Presidente de un gobierno de consenso.
    Y no creo que a ninguno de los tres le fuese a temblar el pulso a la hora de hacer cumplir la Ley. Y no sólo la Palabra de la Ley, sino su espíritu.

  50. Benilo dijo:

    La mejor respuesta que he encontrado a los insultos de una que la pobre dice ser humorista y que se llama Eva Hache, es en el enlace de D. Demóstenes, Lunes, 11 febrero 2019 en 2:33 pm:

    [“estoy pensando que podíamos ir a tomar algo a su “ restaurante” CONACHE c/ Santa Barbara 11 y dejarle una buena propina”].

    Yo, con mucho gusto, amplio los datos:
    Dirección: Calle de Santa Bárbara, 11 (Madrid). Plaza de San Ildefonso y Calle Fuencarral.
    Zona: Justicia, Centro.
    Teléfono: 915 229 500

    Supongo que siendo humorista, no querrá tener como clientes a unos mierd*s fascistas, y además, entenderá perfectamente que hagamos unas gracias a su costa y no nos dejemos nunca un solo euro en su negocio. ¡Cómo se va a reír!

  51. Taby von Tabarnia dijo:

    Sr. Rius, director del digital e-noticies.cat, no sé por qué escribe determinados artículos sólo en español. Nosotros ya sabemos que las cosas son así. Mejor hágalo en catalán, ahí están los que usted tiene que convencer con lo que escribe.
    https://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/no-es-un-juicio-contra-catalunya-122405.html
    Sr Rius, no sé per què escriu determinats articles unicament en espanyol. Nosaltres ja sabem que les coses són així. Millor feu-ho en català, aquí hi són els que vostè ha de convèncer amb el que escriu.

  52. Belosticalle dijo:

    Clavado, Atalanta: extra vagar…, pero qué bonito.

    Amama Maite, esta noche (s. d. q.) extra vago.

    *** *** ***

    Maese Lemuel, su crescendo hasta el tutti final goyesco, delicioso.

  53. Multitudinaria y representativa manifestación patriótica del domingo 020919 en Madrid. Se puede contemplar tanto la plaza de Colón como las calles de Génova y de Goya. No así la muchedumbre que ocupaba la Avenida de la Castellana, el Paseo de Recoletos y la calle Serrano.

    .
    Gran texto, don Santiago. Particularmente:

    «¿Y tú qué hacías durante el sanchismo?». No todos podrán responder con la dignidad de José Luis Corcuera: «Compré una bandera española y me fui un 10 de febrero a la concentración de la plaza de Colón».

    Les cuento mi experiencia:

    Más que suficientes de cara al florido Mayo [o antes]

    Vaya por delante que fuimos multitud –RAE: número grande de personas- los que allí no congregamos ayer en Madrid en un día gélido, ventoso y amenazando lluvia. Una multitud indignada que representaba a todos aquellos que anteponen la patria, su unidad y sus símbolos a cualquier pretensión, dialogante o no, hacia su aniquilación.

    Yo estuve, como tantos otros, representando a la práctica totalidad de mi familia más próxima y de muchos de mis amigos, es decir, no menos de 50 ciudadanos.

    La convocatoria -quizás justificadamente por la gravedad de lo acaecido- fue precipitadamente organizada –no mucho más de 72 horas- y con la activa oposición de medios tan influyentes como el grupo PRISA o el duopolio televisivo. Y algo trascendental: El Ayuntamiento populista de Carmena poniendo zancadillas desde primera hora.

    Hice mi viaje en uno de los muchos autobuses preparados por los convocantes y que partíó de mi ciudad a las 7 de la mañana. El trayecto, de unas cuatro horas, estaba pensado para un aparcamiento habitualmente acogedor en Madrid y, en consecuencia, con tiempo sobrado para llegar andando hasta los aledaños de la Plaza de Colón, fijada para las 12 horas.

    De modo que la primera sorpresa fue que la policía municipal hizo todo lo posible por ralentizar y colapsar la circulación de los autobuses venidos de toda España, también impidiendo que pudieran evacuar a los manifestantes en las cercanías del Parque del Retiro, como es costumbre. Y no sólo eso: multando, directamente, a los que trataban de hacerlo presionados por la indignación del pasaje.

    Todo lo cual hizo que muchos de los desplazados llegaran a la manifestación más tarde de las 12:30, es decir, cuando ya mucha gente comenzaba a abandonar la concentración.

    Tengo que decir, no obstante, que yo jamás había visto tal cantidad de banderas de España ni tal emotiva cohesión social en torno a los conceptos más básicos de todo patriotismo. A mí me abrazó gente que no me conocía de nada, emocionada por la solidaridad.

    Capítulo de significativas singularidades:

    – La asombrosa ausencia de Inés Arrimadas, que es incomprensible si tenemos en cuenta que la manifestación era también en defensa de los catalanes patriotas –que son los que votan a Ciudadanos en Cataluña- y si recordamos que ella ha pedido repetidamente la ayuda del resto de España para defender Cataluña.

    – La particular actuación del ‘socialista’ M. Valls, huyendo de la foto no sólo con VOX sino también con el PP.

    – La decantación de M. Vargas Llosa en favor de Ciudadanos, abandonando su ambigüedad con el PP de Casado y Aznar [que no estuvo].

    – La imagen de Corcuera abrigado por la bandera de España, todo un ejemplo de patriotismo socialista, que también existe entre la gente del PSOE y que se significará en las próximas elecciones, absteniéndose o votando alternativas. La presencia de María San Gil y Mayor Oreja. La foto de los ‘trillizos’.

    – El frío texto declarativo y su alocución por tres voluntariosos periodistas que sustituyeron, infructuosamente, a los tres verdaderos protagonistas: Casado, Rivera y Abascal.

    – No vi ni una sola salida de tono ni un solo amago fascista, pese a los denodados esfuerzos del sanchismo asustando a la gente con que la ultraderecha iba a reventar la manifestación.

    – El sanchismo le está haciendo la campaña electoral a VOX. Y éste ha contribuido, decisivamente, a recuperar el concepto de patria y sus símbolos.

    En fin, todo un nuevo éxito de la proverbial capacidad española improvisadora, que es capaz de organizar algo así en poco más de 72 horas.

    EQM

  54. Taby von Tabarnia dijo:

    Sr. Rius, director del digital e-noticies.cat, no sé por qué escribe determinados artículos solamente en español. Nosotros ya sabemos que las cosas son así. Mejor hágalo en catalán, ahí están los que usted tiene que convencer con lo que escribe.
    https://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/no-es-un-juicio-contra-catalunya-122405.html
    Sr Rius, no sé per què escriu determinats articles únicament en espanyol. Nosaltres ja sabem que les coses són així. Millor feu-ho en català, aquí hi són els que vostè ha de convèncer amb el que escriu.

  55. Maestro de pueblo dijo:

    La Delegación del Gobierno tiene razón con lo de los 45.000. Incluso puede que se pasara un poco, porque todo el mundo sabe que los fachas en blanco y negro ocupamos cada uno de 3 a 4 metros cuadrados y manejamos con soltura 5 o 6 banderas y las hacemos revolotear en varias direcciones simultáneamente. Por lo tanto está claro que ayer eramos cuatro gatos.

  56. luigi dijo:

    Después de Colón

    Eva Hacheka

  57. Taby von Tabarnia dijo:

    “Quim Torra pide protección para su visita al juicio del ‘prucés’ en Madrid“.
    Vaya, qué cruz, a los atorrantes no los protege ni San Venancio, lunes 14 de abril, ni San Felipe Neri, domingo 26 de mayo. Deje de hacer comedia, buen hombre. Es un decir.

  58. Benilo dijo:

    Agradezco el pormenorizado relato de D. EQM, 5:27 pm, acerca de la manifestación de ayer en Madrid.

    Por otro lado, coincido plenamente cuando dice que: “El sanchismo le está haciendo la campaña electoral a VOX. Y éste ha contribuido, decisivamente, a recuperar el concepto de patria y sus símbolos”.

  59. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Lunes, 11 febrero 2019 en 8:07 am
    Buenos días a todos, aniversario de Patxi Arratibel.
    In memoriam

  60. Vigía dijo:

    Pues ayer no vi ninguna rata en Colón. Ni a Rata Rajoy, que tendría que haber estado.

  61. Vigía dijo:

    Faltó el Rata Rajoy ¿Dónde estaba?

  62. Taby von Tabarnia dijo:

    Ay, no, perdón, que el 14 de abril es domingo y San Tiburcio … pues peor me lo pones, Ivaninsky Rodonet …. Jajajajajaja …. https://www.youtube.com/watch?v=wslh3OuXk3E

  63. srgs dijo:

    Por lo que se ve Eva Hache también tiene un restaurante. Todos estos famosillos cuando ahcen dinero o ponen un resturante o compran inmuebles para alquilarlos y ganar dinero sin trabajar.
    Luego protestan de que no hay inversión en I+D, pues ¿por qué no invierten ellos en I+D y contratan licenciados y doctores? Así no tendrían que emigrar esas personas.

  64. Josenovo dijo:

    er tío cascarrabias dijo:
    Lunes, 11 febrero 2019 en 11:21 am
    “Hoy en la COPE, Fernando Grande-Marlaska ha evidenciado la torpe visión del buenísimo izquierdista….”
    Permítame un comentario a lo anterior, yo lo veo como “malísmo izquierdista”, juegan a corto plazo por su interés sectario, saben lo que hay pero les importa un bledo lo que pase a medio y largo plazo. Después de mi el diluvio, lo explicaba muy bien otro argonauta, el Sr Sánchez ya tiene el cargo de expresidente, misión cumplida.

  65. D Benilo Lunes, 11 febrero 2019 en 5:47 pm

    gracias.
    EQM

  66. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO II MES II DÍA 11/255

    Baja por la calle Goya una marea humana de nativos blancos que detrae público y limosnas a la misa de doce en la Concepción. Digo lo de blancos porque, en una obra próxima, veo al Richal que flamea junto con la bandera nacional una pancarta solidaria: “debajo de los adoquines están las payas”. Al parecer hoy no le motiva el cobre.

    Conforme se avanza, lentamente, se nota en los móviles que el inhibidor de frecuencias funciona a tope. Mientras los del PACMA hacen su agosto alquilando palomas mensajeras a la gente para enviar guasaps, crece el murmullo de las conversaciones. Es un momento tan íntimo, que la gente aprovecha para abandonar los soliloquios y hablar entre sí. El Samur, debido a los recortes, hace circular el botijo que lleva de dotación en las ambulancias entre los asistentes para hidratar las gargantas y evitar las molestias de la faringitis. Hablar es algo que no se hacía desde la invención del morse. A veces, las manifestaciones multitudinarias son el lenguaje coral de la primavera.

    Los dioses que perfuman las aceras de la calle Serrano y adyacentes, han instalado diversos confesionarios donde se da la absolución a viejos comunistas con pedigree y socialistas arrepentidos. Frente al muro de las lamentaciones de Loewe, hay gente de la izquierda que ha decidido elegir ella misma su propio destino y vivir sin culpas; reivindican una España unida al igual que durante la Transición se reivindicó el patrimonio sindical. Han comprado una bandera y tienen que rezar, como penitencia constitucional, tres avemarías por la socialdemocracia y jurar no volver a usar más el voto en vano. O eso, o la extremaunción.

    A la hora de la foto de familia, mientras los perros mean en el bordillo del descubrimiento de América, entran en juego la soledad del Derecho político, las cariátides y el principio impostado de la anticoncepción: Abascal, consciente de ser la masa crítica, representa su papel de capitán Findus, congelando las expectativas de la flota de Casado en los caladeros abisales y Rivera, abonado a las desgracias industriales mientras juega a la oca, otea el horizonte por si hay moros en la costa. Espera a ver si en mayo hay suerte y le llega el giro, ahora que sabe están de moda los tríos.

    Hubo un tiempo en el que la política fabricaba lo mismo estadistas que paraguas; fue antes de que se hiciera transversal. Desaparecida la ideología, la oferta ha quedado reducida al enredo; por ello, ahora, el panorama sólo ofrece desechos de tienta. En política, si alguien se pone místico -sirve vegetariano-, sabe que no fornica dos veces en la misma orgía. Siempre aparece McLuhan en el horizonte: el miedo es el mensaje, dicen ahora en el puente aéreo al Canigó.

    Pd
    Para calcular el número de asistentes, no se fíen de nadie. La única estadística razonable, para dar su cifra exacta, consiste en situar a aquellos reporteros matemáticamente dotados, en un radio de quinientos metros teniendo por eje el principio de la calle Goya. Desde O´Caldiño a la plaza de Manuel Becerra, y desde Colón a El Brillante en Atocha, el mismo resultado en los dos ejes: todos los bares petados. Para el cálculo fetén, bastaría contar, ante el silencio sepulcral de las hortalizas, el número de cáscaras de gambas tiradas al suelo por los fascistas o, si nos ponemos científicos, aplicar la tabla de logaritmos neperianos, relacionando la constante pi, el ln de Sánchez, la base, la hartura y algo de Rufián.

    Dª Atalanta, Dª Candela, D. Bevéabordo, muchas gracias.

  67. Imprescindible:

    No es el final de nada, sino el principio de casi todo . Jesús Cacho en vozpópuli, 110219
    https://www.vozpopuli.com/opinion/manifestacion-Colon-elecciones-ya-Pedro-Sanchez_0_1216978766.html

    EQM

  68. candela dijo:

    Yo creo que no hay ninguna necesidad de dedicar un segundo a Eva Hache, cuando se trata de cosas importantes. En otros momentos, los chascarrillos que proporcionan toda esta patulea de consonantes mudas o de consonantes sonoras con cerebros mudos, son muy divertidas. A estas alturas, no son ni siquiera significativas, por insistencia (por volver a la cubierta de hoy).

  69. Pepeldelaesquina dijo:

    ¡¡¡Todo eso es falso, de toda falsedad, falsiduría y falsitú!!!
    Por mi experiencia puedo asegurar que en la manifestación no hubo nadie. Nadie fue a la manifestación.
    Tras de cada una de las manifestaciones que organizamos, nosotros y los de nuestro lado izquierdo, y a las que asistimos queda siempre un rastro de destrucción de coches, escaparates, mobiliario público, suciedad callejera, etc. Tras la manifestación que la derecha afirma haber organizado ayer no hubo nada se eso, las calles, los edificios, toda la ciudad estaba en situación normal, normalísima, normalérrima
    Eso demuestra que no hubo manifestación, que solamente fue un fake news elaborado concienzudamente por la ultraderecha que nos quiere romper España.
    Firmado: Carmen la de Cabra

  70. er tío cascarrabias dijo:

    Don Josenovo, mi corrector y yo, por una vez de acuerdo, habíamos escrito “buenismo izquierdista” y no “buenísimo izquierdista”, que yo no sé si Grande-Marlaska está bueno o no y doctor tiene el PSOE y sus saunas familiares.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo con usted.

  71. candela dijo:

    Andá, no entró un comentario. Seguro que hice algo mal. Pero como temo comentarios duplicados (confieso, me da pavor lo que no entiendo, o sea, internet) resumo:
    No se malgasten en dedicar nada de su tiempo y su cabeza a las Haches del espectáculo y al resto del circo. No, en este momento.

  72. avolta dijo:

    El Quicio de la Mancebía en Lunes, 11 febrero 2019 en 7:11 pm dijo:

    Imprescindible

    ¡¡¡ZAS!!! En “tos” los morros al maricomplejines suMariano. Y con toda la razón del mundo.

  73. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    El huero de Colón

  74. La manisfestación en la calle Goya:

    EQM

  75. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    El Gobierno ordenará el próximo viernes exhumar a Franco del Valle de los Caídos, dice hoy El Confidencial.com. Habrá, pues, elecciones en abril.

    Buenas tardes

  76. Atalanta dijo:

    al final , yo propuse quemar un coche o romper un semáforo…no sé, algo! por dejar constancia de la masa violenta que éramos….nada, oyes! tuvimos que andar 4 km para poder encontrar un hueco para comer….

    (en Goya y Serrano, los amigos no podían dar un paso para bajar a Colón e irnos a comer juntos…

    en fin.

  77. Bruno dijo:

    Corolario al huero: El buenismo y el diálogo llevan al ablandamiento de juicio y de la ley. A la flojedad. Y, luego, a la diarrea.

  78. Atalanta dijo:

    más arriba, aludía a Candela, cuando había sido Carlota a quién me quería referir. Sorry.

  79. Andoni dijo:

    Pedro Sánchez no le temía a Colón; sabe perfectamente que la derecha española es como Dios. Como su tocayo Almodovar niega la existencia de un ser superior, su poder de convocatoria no es muy grande (solo hay que ver los bancos vacios de las iglesias) y las manifestaciones de este son escasas. Pero es consciente de que un adelanto de las elecciones le pondrá en su sitio y, como no creyente, no tiene mucha fe en lo de los últimos serán los primeros.

  80. Feroz dijo:

    Yo vivo cerca de Colón, y a las doce menos cuarto ya no pude bajar por la calle de Génova y seguía saliendo gente del metro de Alonso Martínez y venían muchos más por otras calles. Por supuesto, el ayuntamiento podemita no cortaba el tráfico en dirección a Almagro.

  81. argonauta55 dijo:

    Tezanos; vida terrestre estadísticamente inteligente:

    “A su juicio, (el de Tezanos) la concentración del domingo entraría en la categoría de acontecimientos que provocan «entre extrañeza y rechifla» en los analistas internacionales y que resultarían difíciles de explicar a un extraterrestre que llegara a la tierra desde «una civilización avanzada e inteligente».

    Para explicar la reacción de PP y Cs, dice abundando en esta línea, hay que superar «con mucho» los «disparatados» números de los Hermanos Marx o Tip y Coll. «El pobre extraterrestre seguro que no sería capaz de entender nada», concluye.”

  82. Gulliver dijo:

    Seguimos con las felonías de ayer y hoy y sus matices

    – Fernando VII juró solemnemente la Constitución de 1812. El Presidente Sánchez ha prometido solemnemente la Constitución de 1978. Ahí lo dejo.

    Muy amables D. Belosti y D. Madrileo.
    D. Tío Cascarrabias, en efecto, lo de Redondo cuadraría bien en ese cuadro.

    Maravillosa crónica, D. Jachuspa

  83. Vigía dijo:

    Para don Yosoyelpresidentedelgobierno el total de asistentes a la concentración de Colón es despreciable, ya que los sumandos también lo son.

  84. Todo lo aclarará Tezanos en el próximo CIS y se acabará la discusión: “en la manifestación había unos escasos 45.000 fachas con la bandera de España y otros 155.000 o más que en realidad se manifestaban a favor de Sánchez”.
    Aclarado queda

  85. demoño_tasmaña dijo:

    Eva Hache es una victima del mundo de la tarántula: El que no está en el candelabro se vuelve invisible.

  86. Si alguien tiene o sabe de algúnn vídeo de la Avenida de la Castellana, Recoletos y Serrano, por favor, me lo enlaza…

    Gracias.

    EQM

  87. Hay, al menos, dos motivos que hacen verosímiles las elecciones en abril:

    1) Que los restos territoriales del PSOE antiguo le hayan dicho a Ferraz que la única forma de que en las elecciones de mayo no se coman el ‘marrón’ de la indignación contra Pedrito es que éste convoque las suyas antes…

    2) Que las palabras de Pablo Iglesias, hoy, reconociendo que hay que convocar elecciones signifique que quiere que Podemos se pueda presentar antes de que se haya roto en mil pedazos autonómicos…

    EQM

  88. Chigorin dijo:

    Todo está en Asterix. En esa escena donde los piratas se han hundido, el capitán dice: “¡Ah, felón!” Y el pirata afroamericano contesta “Yo no soy fe’on, yo soy más bien guape’on”.
    Igualito que Pedro Sánchez.

  89. m dijo:

    MODELO, COPIA O IMITACIÓN Y ÁMBITO GEOGRÁFICO. Desde luego, cabe considerar a Pedro Sánchez Pérez-Castejón y desde ya mismo como el máximo felón de España en su responsabilidad política. Vale. De España.

    Pero Fernando VII en cuanto a felonía fue otra cosa. Muy por encima de Sánchez. ¡Dónde va a parar!

    Como la señora muy fea que en un salón de París se acercó a Oscar Wilde para decirle ufana: -Reconocerá usted que soy la mujer más fea de Francia, replicándole el inglés: -Del mundo, señora, del mundo.

    Pues eso en cuanto a ese rey felón, el más felón del mundo.

  90. Bruno dijo:

    Aquí también sale la palabra felón. Reportaje en vivo. Torrante le exige la reunión pendiente al bellísimo y Rajuy mientras anda por los suelos, espantado de lo que ha desencadenado. El bellísimo perece torrado por el abrazo del Torrante al acudir a la cita.

  91. viejecita dijo:

    Buenas noches a todos ;
    Sólo decir que el leer las fabulosas crónicas de todos ustedes, especialmente la de D.Quicio , la de D.Jachuspa las semejanzas de D.Gulliver , y las estupendas fotos panorámicas sacadas desde lo alto del Centro Colón, y publicadas por Libertad Digital, me han consolado de la tristeza que sentía por no haber podido estar allí.

    Y que espero que haga efecto, y que Sanchez convoque elecciones ya, aunque me temo que vaya a intentar seguir como si nada.
    Y que si ese es el caso, habría que hacer campaña para que los Diputados hagan una nueva Moción de Censura, y esta vez, con la verdad como justificación, y nombren a un nuevo presidente, de consenso…

    Hasta mañana, espero

  92. Belosticalle dijo:

    Bien traído su ‘Don Giovanni’, D. Bruno. Ya lo creo que es reportaje.
    Después de todo, es el Tenorio:

    «No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague»

    Y qué bien le va al tal Pedro el Burlador, (a) el Desenterrador.

  93. Vigía dijo:

    En TV3 dicen que había 200.000 o más.

  94. Madrileo dijo:

    Noticia bomba futbolero-política: ¡el Barcelona le retira las distinciones a Franco!

    Deberían haberlo hecho en el 76 o 77, pero quizá temían su resurrección y su venganza.
    Bueno, más vale 43 años después que nunca.
    Imagino que ahora la familia le retirará al Barcelona las Copas del Generalísimo.

    El Barcelona y el Athletic de Bilbao (entonces Atlético) ganaron 9 Copas de Franco que lucen en sus museos.
    El Madrid, 6 y el Atletico 5.

  95. Mujerárbol dijo:

    ¡D. Gulliver, podiós! Deje usté de sacarle paralelismos al Fernado Carapastel con el Presánchez, no nos vaya a liar a los de Aranjuez, que no tuvimos nada que ver en el “ascenso” desta calamidad…
    (Maravillosas las crónicas de D. Quicio y D. Jachuspa, lo que me he reído y sonreído).

  96. candela dijo:

    Doña Atalanta, sepa usted qué en este barco ha sido frecuente la confusión entre doña Carlota y servidora, Yo siempre he batido palmas por ello..
    Casi de oficio, me sumo a los los comentarios de mi admirada doña Carlota

  97. luigi dijo:

    De héroes (retroactivos) y tumbas

    Claro, en el FCBarcelona han aprovechado que Pedro le va a sacar ahora de la tumba para que les devuelva personalmente las medallas que le dieron entonces.

  98. Madrileo dijo:

    (Esperemos que la familia no retire al Barcelona también las ligas de Franco, ya está el ambiente bastante caldeado. Con la República no ganó ninguna (Athletic 3, Madrid 2, Betis 1). Pero en lo más duro de la dictadura, del 39 al 60, fué el equipo que más se llevó: Barcelona 7, Real Madrid 4.)

  99. Vigía dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:Lunes, 11 febrero 2019 en 9:18 pm

    Don, no sé si tiene este. Es muy original

  100. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Lunes, 11 febrero 2019 en 10:04 pm
    Muchas gracias por su apreciación. Mozart es muy grande.

  101. Vigía dijo:

    Esto es gracias a todos los que han pasado por la Moncloa.

  102. El clon de ZP parece que propone el 14 de abril para las eleciones, el original propuso el 20 de noviembre. No le fue muy bien, los franquistas no le votaron a pesar del homenaje.

  103. ¿Por qué si en una manifestación se va con banderas republicanas no se habla de enseñas preconstitucionales, o incluso anticonstitucionales, ya que representan una forma de estado no recogida en la Constitución?

  104. Vigía dijo:

    Para salir corriendo. Espero que VOX empiece pronto a hablar de estos asuntos. Arrasaría.
    El Código Penal necesita un repaso que terminado “no lo conozca ni la madre que lo parió”.

  105. Vigía dijo:

    C´s ya padece, como el PP, la Voxitis, enfermedad propia de los partidos políticos producida por el miedo a perder votos a manos de VOX.

    “Ciudadanos pide en el Congreso actos de celebración por el V centenario de la llegada de Hernán Cortés a México”.
    https://www.europapress.es/cultura/exposiciones-00131/noticia-ciudadanos-pide-congreso-actos-celebracion-centenario-llegada-hernan-cortes-mexico-20190211193105.html

  106. Vigía dijo:

    Profanar una tumba es la única promesa que Sánchez va a ser capaz de cumplir.

  107. Bruno dijo:

    El asunto sería que, una vez sacado, no sepan dónde ponerlo y lo empiecen a pasear para detectar fachas recalcitrantes e ingenuos.

  108. Bruno dijo:

    Calendario de actividades. https://www.elperiodico.com/es/politica/20190211/juicio-proces-protestas-fechas-7274709
    Resulta que los catalufos tragan con eslóganes de lo mas inocentes. Aún siguen con el derecho a la autodeterminación y el diálogo.
    Nota, UGT y CCO catalufas también piden que no se judicialice el proceso. Eso es consecuente con sus prácticas marrulleras y alegales. Además de algún sitio han de mamar.
    Es muy posible que el proceso afronte una nueva etapa en la que quede claro que es un desafío y que se la juegan. Que sus lideresos son unos valentudos. Porque, si no, se van a pasar una torrada amagando y a gatillazos.

  109. Dña viejecita 11 febrero 2019 en 9:53 pm y Dña Mujerárbol 11 febrero 2019 en 10:33 pm

    Me alegro de que les haya gustado.
    Un abrazo.

    EQM

  110. D Vigía Lunes, 11 febrero 2019 en 11:00 pm

    Gracias por la aportación.
    EQM

  111. Chigorin dijo:

    El caballero del Falcon ha cantado Franco, señores. Recojan sus cartones, por favor.

  112. Kaizen dijo:

    Buenos días.

    Los pobres presuntos van a llegar en lastimosas condiciones al juicio porque van a tener que madrugar y soportar atascos.

    ¿De verdad que éste es un país serio?

    https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20190212/empieza-show-tv3-acusados-fragilidad-madrugaran-dia/375463489_0.html

  113. Buenos días a rodos, aniversario de César Pinilla y Patricia Llanillo.
    In memoriam

  114. Atalanta dijo:

    ¿se puede ser más tonto…? (pregunta retórica, claro. )

    “…
    Frente a Sánchez y Casado, que prefieren reabrir continuamente debates del pasado como Franco o el aborto, emerge la España de los libres e iguales …

    ..”

    insufrible Rivera….insufrible.

  115. Atalanta dijo:

    es decir, Rivera (soslayando el golpe en la cabeza que te diste en Colón), que del aborto como anticonceptivo no hablamos? y eso? aquí para ser libresiguales vamos a seguir a otro merluzo…vamoshombreya!

  116. Taby von Tabarnia dijo:

    12 febrero 2019 President Sánches, posi les urnes!
    Don Toribio Carambola (donde dice Don Toribio, pongan San Tiburcio el 14 de abril) San Tiburcio y San Toribio, a cual más santo.
    Los pecadores/as como servidora rumbeando, si més no … https://www.youtube.com/watch?v=zYvzZpP6Ick

  117. Kaizen dijo:

    Estoy de acuerdo con Rivera en lo de “.libres e iguales”.

    En lo que no estoy de acuerdo con Rivera es en lo que él entiende por “libres e iguales”.

  118. Feroz dijo:

    Libres e iguales, como los taxis.

  119. Amama Maite dijo:

    ¡¡¡Atención, Atención!!!
    Nueva entrada de BELOSTICALLE

    La República del Volto Santo y otros milagros

  120. luigi dijo:

    España Política

    Ada Colau ante la exhumación de Franco
    del Valle de los Caídos

    STOP Desahucios

  121. Taby von Tabarnia dijo:

    Conviene no olvidar muchas cosas, entre otras esta lista de Cristian Campos:
    Las 10 mentiras del separatismo para ganar la batalla de la propaganda
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20190210/mentiras-separatismo-ganar-batalla-propaganda/374962770_0.html

  122. Kaizen dijo:

    D. luigi (9:13 am)

    Apabullante…

  123. don asperillo dijo:

    Buenos días.
    Parece que hoy la Sra. Ónega, respira por la misma herida que ayer el Sr. Marlaska en el programa matinal de opinión en COPE. Se nota que el argumentario de “papá” o no le ha llegado a tiempo, o bien la opinión del “demiurgo” de Lugo ya no interesa porque siempre ha sido capaz de defender una cosa, su contraria y vuelta a empezar. Los otros “opinantes” no le han dado ocasión a que afianzara su discurso, es decir no han sido lo que se dice “galantes” con una mujer y no por ser educados sino porque los la igualdad es lo que tiene.

  124. er tío cascarrabias dijo:

    ¿Conocen a Amets Meatza? Pues debe ser una persona interesante y de lúcida mente. Es la concejala delegada de fiestas de Laudio, municipio que toda la vida se llamaba Llodio. Esta localidad alavesa creó hace tres décadas para sus Carnavales una tradición: en vez de una sardina a la que enterrar, inventaron a la bruja de Lezeaga, mujer más fea que la MariJaia bilbaína, a la que quemar al fin de las fiestas.

    Pues eso se ha acabado, según el recto criterio de la concejala. Oigan sus razones: el Ayuntamiento de Laudio no está dispuesto a mantener una tradición que “retrotrae a un pasado en el que la quema era un mecanismo de control y una amenaza hacia la libertad de la mujer, una época en la que se invisibilizaba su trabajo y se quería mantener en el ámbito doméstico”.

    Por ello, el ritual del fuego y las llamas que acaban con la figura de la bruja de Lezeaga se va a sustituir por “un espectáculo de baile a cargo de Itxarkundia Dantza Taldea con el que pretendemos homenajear a las brujas que, en realidad, simbolizan a las mujeres autónomas e independientes, rebeldes, sabias y valientes que fueron las primeras feministas”.

    (y si no se lo creen, que es probable, lo tienen ustedes en la deia de hoy)

  125. Atalanta dijo:

    NOTA:

    del fiscal Zaragoza tengo el peor de los conceptos. fue el fiscal jefe del juicio por el 11M. Sustituía a la fiscal Olga Sánchez, ascendida al Supremo…también, cuando la “cosa” lo requería (excuso decir “cuándo” lo requería, claro. Algo así como cuando la Sra. Carmen cabra sustituye a Tolondros Celaá. lo enreda pero queda vistoso para su jefe.

    así que…¡ ha sido una falta y valeya!

  126. luigi dijo:

    +
    Sin duda, Kaizen, la alcaldesa es Adabullante.

    (Y muchas gracias por su aprecio)

  127. Feroz dijo:

    Mi besugo de hoy: Rubén Amón. Si no hubiera sido por Vox los catalufos no se habrían sentado en el banquillo.

  128. astronauta 55 dijo:

    Espada respira por la herida gabacha antivoxlepenista.
    Hala! tótum revolútum.

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/02/12/5c619f1321efa0857e8b45f5.html

  129. Atalanta dijo:

    y/u opinión.

  130. TEVIE dijo:

    Estoy escuchando las alegaciones de defensa del abogado del “prucess” , que lleva media hora. Resumo su defensa en ….. SI ERES INDEPENDENTISTA, YA ESTAS POR ENCIMA DE LA LEY Y SER INDEPENDENTISTA ES SUPERIOR…. MUY SUPERIOR AL CUMPLIMIENTO DE LA LEY.
    Quieres la independencia, MODIFICAS LA LEY, Si eres independentista , NO TE DA DERECHO A INAPLICAR E INCLUSO A DESOBEDECER LA LEY, por mucho que este señor Si que dice que , claro, el ESTADO TIENE QUE VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY CON ABSOLUTA RECTITUD…, el INDEPENDENTISTA NO.

  131. Atalanta dijo:

    Iván:-…Pedro, afloja que te vas a romper las muelas…

  132. Atalanta dijo:

    ..pues yo los sigo viendo gorditos…no sé que quejas ni quejas…

  133. Madrileo dijo:

    Fantástica esa iniciativa del Ayuntamiento de Llodio, don Tio Cascarrabias (10:17). Me había quedado en los últimos tiempos con el añadido de Mari Domingi a la figura del Olentzero. Pero esto es para destacarlo cuando se hable de las intervenciones sociales de las fuerzas combativas en el País Vasco. Y ahora van a homenajear a las brujas, como las primeras feministas. Supongo, en consecuencia, que las feminazis de ahora se considerarán descendientes de aquellas, y a mucha honra. Bueno.

    Hay que ver, como gracias a la izquierda abertzale sobre todo, la sociedad vasca defiende a las mujeres de las agresiones, hasta de una efigie de cartón piedra en unas fiestas. No como hace pocos años, en que era admisible matar a una arrepentida en la plaza de su pueblo en presencia de su hijo, a una niña por ser hija de guardia civil y vivir en un cuartel, o a la mujer de un concejal del PP en Sevilla (foto). Esas se podían matar sin problemas.

  134. En ChopSuey Juanfran Satur (martes, 12/02/2019 a las 10:01)

    Por qué los acusados van sin barretina. ¡Que acudan al juicio con barretina!

  135. m dijo:

    LAS TRES ESPAÑAS. Libro de Paul Preston en el que presenta a nueve españoles, de Francisco Franco a Dolores Ibárruri ‘La Pasionaria’, en la vicisitud tremenda de nuestra última guerra civil y aun postguerra. La primera y la última de esas tres españas las representan hombres y una mujer que pusieron en juego todas sus energías, todo su ser en lo que pensaban y sentían, sin piedad ni misericordia, intelectual cuando menos, para los que no pensaban ni sentían como ellos. La otra, la tercera españa, fue la de los tibios, la peor de todas.

    En estos momentos y en tesitura por fortuna inmensa muchísimo menos traumática igualmente pueden percibirse, yo las percibo, esas mismas tres españas. Y la tercera es Ciudadanos, también la peor de todas.

  136. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en el Gobierno

    El Rey Melón

  137. Kaizen dijo:

    D. comerciante (12:26 pm)

    Por lo que se puede apreciar en las fotos del juicio, se ve que los presuntos han decidido dejar las barretinas y traerse los apuntes.

    Vamos, que no está el horno para bollos.

    Y alguno hasta ha demandado los servicios religiosos del capellán de la prisión:

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-02-11/juicio-golpistas-proces-junqueras-soto-del-real-1276632835/?utm_source=POR_D&utm_medium=confoto&utm_campaign=relacionada

    Por lo que se ve, también se han dejado en las celdas las risitas.

    O sea que, de momento (e insisto en el “de momento”), la cosa pinta bien.

  138. Shepherd dijo:

    D. Madrileo dijo:
    Martes, 12 febrero 2019 en 12:18 pm
    Me quito el sombrero y no me lo pongo más. Una sola palabra se me ocurre al leer su aporte: DEFINITIVO.
    D. Luigi Martes, 12 febrero 2019 en 12:43 pm, y su asesor, pelón.
    Me parto.

  139. m dijo:

    [No tercera y sí segunda -que es la ni fría ni caliente- la españa de esas que digo ahí arriba la que Ciudadanos representa],.

  140. Madrileo dijo: Martes, 12 febrero 2019 en 12:18 pm
    “…gracias a la izquierda abertzale sobre todo, la sociedad vasca defiende a las mujeres de las agresiones, hasta de una efigie de cartón piedra en unas fiestas. No como hace pocos años, en que era admisible matar a una arrepentida en la plaza de su pueblo en presencia de su hijo, a una niña por ser hija de guardia civil y vivir en un cuartel, o a la mujer de un concejal del PP en Sevilla (foto). Esas se podían matar sin problemas.

    Inapelable, D. Madrileo, comparto su reflexión: plas, plas, plas

  141. m dijo:

    ¿Y si dejara de comentar por un rato, digamos diez o doce horas al menos? Que si lo sigo haciendo terminaré por no saber yo mismo qué hostias representa Ciudadanos.

  142. Una imagen vale más que mil palabras.

  143. Benilo dijo:

    La noticia que trae usted, D. Kaizen, Martes, 12 febrero 2019 en 8:10 am, es de auténtico chiste.
    Pobrecitos los chistorras catalufos. Lo de los atascos para entrar en Madrid, solo les pasa a ellos. Los madrileños, que “semo muuuuuu malos”, lo hacemos a propósito, por el único y sublime placer de fastidiarles. Eggggque me paaaaaaarto.

  144. Kaizen dijo:

    D. Madrileo (12:18 pm)

    Ha dejado Vd. desnuda a doña Hipocresía. Los de la “paz del corral” le van a decir que “crispa” Vd. un montón.

  145. Kaizen dijo:

    Dª Benilo (1:21 pm)

    Estos, como no han dado nunca un palo al agua, no saben lo que es ir a buscar los garbanzos día tras día.

  146. avolta dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:
    Martes, 12 febrero 2019 en 1:17 pm

  147. Mujerárbol dijo:

    También de acuerdo con D. Madrileo y su acertadísimo comentario.
    Puede que los progres de salón sean vomitivos, pero estos ñoño-tarras superan el adjetivo. La pregunta del otro día, a cargo de Maite Pagazaurtundua, durante el homenaje a su hermano asesinado por ETA (https://www.elconfidencial.com/espana/2019-02-10/pagazaurtundua_1815686/ ), adquiere dimensiones humanas universales cuando se compara con estos “discursos” memos y más allá de vomitivos. No sé qué esoterias dijo que lo malo era que el Carnaval es actualmente continuo, no una disrupción festiva del orden “normal”. Llevaba mucha razón: estos imbéciles lo hacen así, viven en un carnaval continuo, teñido de sangre.

  148. avolta dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:
    Martes, 12 febrero 2019 en 1:17 pm
    Una imagen vale más que mil palabras.

    Voilá, Torra más que saludar se despide

  149. Kaizen dijo:

    D. Feroz (1:25 pm)

    Eso es lo que yo llamo “construir un relato”.

  150. Benilo dijo:

    D. m 1:11 pm.

    Me voy a permitir expresarle lo que, en mi humilde opinión, representa Ciudadanos: Querer subirse al sillón a costa de todo y que monsieur “chaqueté apreté” se convierta, para mayor gloria de su enorme EGO, en monsieur le president.
    Es tan “sublime” como el chulo piscinas, pero en “fisno”. Batalla entre NARCISOS.

  151. er tío cascarrabias dijo:

    No descartaría, don Madrileo, que el entierro de la sardina sea un acto eminentemente machista. Al acto acuden mujeres vestidas de negro, lamentándose. La plañidera es una figura que el machismo ha creado para hacer que la mujer exprese sentimientos de pago, como lo de los vientres de alquiler que las equipara a esclavas, según nuestra aún ministra de Sanidad o algo así. Nunca ha habido plañideros, porque eso invisibilizaría al hombre.

    Los Carnavales tienen los días contados.

    (y lo fácil que hubiese sido inventarse al brujo de Leceaga, asaetearlo como a San Sebastián, con gran prestigio en fiestas vascas, y quemarlo después con motivo…)

  152. Kaizen dijo:

    D. Alatriste (1:17 pm)

    ¡Gran foto!

    Torra parece decir: “Yujuuu, troncos… ¡ja soc aquí!

    Junqueras, que parece el más inteligente de todos, no le hace ni puñetero caso y sigue encomendándose a San Apapucio bendito, que le da mejor feeling.

  153. Madrileo dijo:

    Agradecido, don Shepherd, don Kaizen, don Comerciante y doña Mujerárbol. Sí, ahí les tenemos, dando a la sociedad clases avanzadas de feminismo en primera línea y con la conciencia muy tranquila, después de que sus admirados gudaris de ETA hayan asesinado a más de 60 mujeres, incluidas niñas,

    Por cierto, resulta muy difícil encontrar ese dato (creo recordar que lo leí por primera vez a algún remero en en este navío). En las relaciones de los crímenes de la banda confeccionadas por medios en años pasados suelen encontrarse diferenciaciones por profesión o geografía, pero no por género. Se nota que el recuerdo de este asunto no está en manos progres, dedicadas en exclusiva a enterrarlo y a borrar memorias.
    La izquierda pone en marcha estudios sobre el “impacto de género” de cosas tan peregrinas como por ejemplo el soterramiento de la M-30 en Madrid, que se hizo hace años. Pero ninguno sobre el impacto de género de las actividades de ETA.

    https://www.europapress.es/nacional/noticia-eta-asesinado-829-personas-506-eran-miembros-fuerzas-seguridad-58-empresarios-39-politicos-20111020193633.html
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco
    (Por ejemplo. Aquí no encontrarán la palabra “mujeres”. En wikipedia, diferenciación por años y “estatus”)

  154. Benilo dijo:

    Al del peluquín, de tanto hacer cuentas, se le va a terminar chamuscando.
    ¿Cuándo se dará cuenta de que su patrocinado tiene menos porvenir que un espía sordo?.
    Los españoles somos, por lo general, muy pacientes y tenemos muchísimo aguante, pero cuando comprobamos, fehacientemente, que nos están insultando y engañando y encima, lo tenemos que sufragar, se desata una reacción en contra, que es imparable.
    https://www.elconfidencial.com/espana/2019-02-12/elecciones-abril-pedro-sanchez-superdomingo_1819230/

  155. argonauta55 dijo:

    Sí, Arcadi tiene el “síndrome del gabacho”. Cosmopolita aldeano que está hecho él!

  156. Benilo dijo:

    D. Madrileo, Martes, 12 febrero 2019 en 12:18 pm

    Aterrador recuerdo. Pobres víctimas, todas, para ellas siempre mi respeto y solidaridad. Ni olvido, ni perdón. Nunca, jamás.

  157. Kaizen dijo:

    Hay felones para aburrir:

    La ‘burla’ de Puigdemont: “Miren a nuestros líderes, son valientes y dan ejemplo”, dice desde Berlín.

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20190212/burla-puigdemont-miren-lideres-valientes-ejemplo-berlin/375713073_0.html

  158. Taby von Tabarnia dijo:

    Mesmo derramando lágrimas, eu não te posso perdonar …

    Temp perdido. Sambinha com sotaque, lindo! https://www.youtube.com/watch?v=qDe9GMIzfO8

  159. Taby von Tabarnia dijo:

    Mesmo derramando lágrimas, eu não te posso perdonar

    Temp perdido. Sambinha com sotaque, lindo! https://www.youtube.com/watch?v=qDe9GMIzfO8

  160. Belosticalle dijo:

    «¿Conocen a Amets Meatza?» (10:17 am)

    Pues no, tio Casca, pero por la pinta de su fazaña adivino que es de EH Bildu.

    Concejala en «Laudio, municipio que toda la vida se llamaba Llodio».

    Toma, como Luiaondo, que toda la vida fue Luyando; en Ayala, que tiene de Aiara lo que Álava tiene de Araba. Nombrar es crear, y re-nombrar es tomar posesión.

    Llodio tenía de malo que se le notaba el latín, aunque no tanto como al castellano ‘alodio’ (de ‘allodium’). Así que venga Laudio…, que por lo visto no es menos latino, si viene de Claudius>Claudio. Pero a lo que íbamos.

    Amets Meatza Castañares. Meatza, que toda la vida fue Meaza, o pregunten a los ilustres Meazas de por allí de toda la vida. Lo que va de ayer a hoy. A este paso, Castañares > Kastainares > Gaztainaretz… Pero repito, a lo que íbamos.

    Siempre la manía pedagógico-distractiva y el adanismo típico de esta gente, nada desinteresada por otra parte. Para hacer parroquia, atropellan lo que sea: para el caso, el icono de la bruja.

    ¿Y que bruja era esa, que «se mesaba [sic] los cabellos con peines de oro junto al puente de Lezeaga, y atraía con hermosas canciones a los pastores laudioarras»?

    Mesarse… Con una peineta, aunque fuese de oro, se mesaría las liendres si acaso, mientras se peinaba los cabellos, entre canciones seductoras… Pero entonces, según eso, era lamia, no bruja. Y si a la concejala le da igual, no es extraño que se meta en camisa de once varas, interpretando su icono mental de ‘bruja’ como adelantada suya en el feminismo. Pues que le aproveche.

    Tío Cascarrabias, su magnífico post ha merecido magnífico comentario de D. Madrileo. Enhorabuenas y gracias a los dos.

  161. eres tío cascarrabias dijo:

    Gracias, don Belosti, pero ningún mérito tengo yo, simple notario de doña Amets y de la deia. Otra cosa es lo de don Madrileo, que está sobresaliente.

  162. er tío cascarrabias dijo:

    Lo de mi corrector no era broma, ¿eh? Me corrige hasta el avatar, nick o como quiera llamarlo.

  163. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Los 12 de la Audiencia

    Los Prucésados

  164. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Vaya desastre! El antecitado corrector me había colocado en un comentario que habrá pasado a moderación el nombre de “eres tío cascarrabias”. No le falta razón.

    Agradecía a don Belosti sus amables palabras, también inmerecidas, por sólo haber reflejado la opinión de la bruja soñadora Y señalaba que es don Madrileo el que se sale.

    Ahora el corrector y yo vamos a tener unas palabras. Disculpen ustedes.

  165. Mujerárbol dijo:

    La verdad: dando una vueltecilla por ciertas redes, parece que les ha escocido a los prgrs lo de Colón. Cuando han terminado con lo de fachas y aguiluchos (bizcos estaban los buscadores) han empezando con lo de cerdos y todo-ófobos. Queda tan boniiito y tan tolerante. Oh, los cátaros.

  166. avolta dijo:

    Puigdemont, Les pido ser”fuertes”.

    Estas palabras de ánimo me suenan

  167. Atalanta dijo:

    he visto la intervención de Rivera en el Congreso…

    Señor no dejes que estos ojitos se pierdan a le petit president bajando de un Falcon…

    Pobre hombre, ha creido que con ese baile de pies, cuando pare la música será nombrado reina de la fiesta…

    Oh Arrimadas Arrimadas….

  168. er tío cascarrabias dijo:
  169. er tío cascarrabias dijo:

    Y, otra vez en Berlín, el Puigdemont presume de la valentía de los que huyen ante los problemas.

  170. argonauta55 dijo:

    ¿A esta se refiere usted Doña Ata?; o no la entiende bien, o porque es que a mí me parece impecábile…

  171. argonauta55 dijo:

    Creo que no era esa, disculpe.

  172. Shepherd dijo:

    El exiliado mental y lo que es mas inquietante, su abogado pacifista siempre en las sombras.

    Espeluznante.

  173. Kaizen dijo:

    Primer día en el “matadero”:

    “Un centenar de personas intenta asaltar en Barcelona la sede de la Fiscalía Superior de Cataluña. Se sientan en la calzada. Los Mossos los retiran uno a uno con exquisito tacto. En el argot policial se llama “arrancar cebollas”. La última cebolla es el diputado de la CUP Carles Riera. Es la protesta más reseñable.”

    “Arrancar cebollas”… Muy gráfico. La horticultura al servicio del orden público.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-02-12/primer-dia-en-el-matadero-1276633053/

  174. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Los Prusésados desayunan en la cárcel

    La taza superior
    .

  175. Chigorin dijo:

    Ada Colau en el día de hoy:
    “A mí también me juzgaron por hacer un referéndum una vez, después de desenterrarme”.

  176. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Obispos de Cataluña piden perdón y se comprometen a investigar los abusos, dice “El Español”, Ahora les falta pedir igualmente perdón por dar la comunión con su mano derecha mientras cuenta votos del ilegal referéndum con la izquierda.

  177. Kaizen dijo:

    Scorpions – Send Me An Angel

    The wise man said just walk this way
    To the dawn of the light
    The wind will blow into your face
    As the years pass you by
    Hear this voice from deep inside
    It’s the call of your heart
    Close your eyes and you will find
    The passage out of the dark

    Mañana, más (aunque faltaría Mas).

  178. Taby von Tabarnia dijo:

    Entraron en furgón policial, “debilitados por el madrugón”, como sostenía la prensa indepe. ¿Debilitado por el madrugón? Mañana les ponéis música marchosa, hombrepordios!
    Semper Fidelis … https://www.youtube.com/watch?v=qgABUZ4i9co

  179. m dijo:

    MOCIÓN DE CENSURA. En la prensa digital hace unas horas: >’El líder del PP no descarta una moción de censura pero reconoce que los números no dan’.

    Lo que diferencia a un estadista de un funcionario de la política es sobre todo el valor; valor no físico sino moral. Pablo Casado Blanco, actual líder del Partido Popular, tiene ocasión de acreditarlo promoviendo esa moción de censura.

    La perderá si lo hace, lo más probable y casi seguro, pero podrá demostrar en ella que vale y lo que vale. Y si vale y lo que vale lo demuestra y es más de lo que vale Pedro Sánchez ¡que no se se precisa para valer más valer demasiado! la presidencia del gobierno en cuanto a él y la administración de España por algunos años en cuanto a su gente lo tendrá muy pronto en la mano.

    A cambio, y como riesgo, se juega el hacer visible y de la manera más completa en democracia, su no valer si no vale para esa presidencia… y la del partido que, quizá tema él, vaya incluida en la apuesta.

  180. Ya tenemos para entretenernos.
    Por las noches Teletendia, por el día Teleprocés.

  181. Madrileo dijo:

    Gracias, don Belosti. Y gracias, don Tio Cascarrabias. No maltrate demasiado a su corrector. En el fondo solo quiere lo mejor para usted. Y me temo que es solo un anticipo de lo que nos espera. Ya verá, dentro de un tiempo contaremos con la compañía del Gran Corrector, o el Corrector, a secas, que también velará por nuestro bienestar, pero en un ámbito mayor. Cuando pidamos la compra de una bebida alcohólica para ahogar penas recibiremos una isotónica. Y si votamos a algo parecido a VOX se contabilizará nuestro apoyo a un ente más saludable para la sociedad, el Paradigma Socialdemócrata (copyright Manuel Valls) por ejemplo.

  182. Kim Torra, desgobernando desde el Supremo.

  183. Dani Carvajal responde a Eva Hache por su “sois unos mierdas”
    El lateral internacional del Real Madrid dice a la presentadora que no es necesario faltar al respeto a los que no opinan como ella

    El jugador del Real Madrid responde a Eva Hache con este mensaje: “No es necesario faltar al respeto a los que no opinan como usted. Tenemos un país libre, con mucha diversidad y cada uno de nosotros buscamos lo que creemos que es mejor para todos. VIVA ESPAÑA!” Y junto al mensaje, Carvajal coloca el emoticono de la bandera de España.

    (Pero la tal E.Hache ha conseguido el objetivo: fichar por TVE1, que no hay salvación fuera del presupuesto. Una razón más para no ver la emisora de tv, de militancia política podemita permanente y estomagante. La propaganda política y la manipulación allí es permanente y asfixiante.)

    https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2019-02-12/carvajal-responde-eva-hache-sois-unos-mierdas_1820054/

  184. Atalanta dijo:

    Bego:-…ya sabes que no me gusta que traigas trabajo a casa…
    Joséfelix:-…quizá añadiendo más pezuña de cabra…
    Carmen:-…yo no tengo pezuña…
    Iván:-…el problema es que pones poco pelo de camella…
    Pedro:-…ssshhh hablad bajito y no os mováis tanto que están cama no aguanta mucho más…
    Turka:-….guaushhh?
    Pedro:-….sí, puedes subirte a Lis pue queda un hueco…
    Ábalos:-…yo no me quedo…
    Groucho:-…traiga dos huevos duros…

  185. Atalanta dijo:

    Bego:-…y el del batín quién es…?
    Pedro:-…El becario, Albert…
    Albert:-…no encuentro el cepillo de dientes…
    Harpo:-…mooooccc

  186. Comentario 6 de la noticia con la respuesta de Dani Carvajal:

    ” Ahora por defender la pluralidad te van a llamar facha . Así son los llamados tolerantes . Los secesionistas nos llaman a todos franquistas y pedro sanchez opina que los que se concentraron en Colon son extrema derecha. Y lo,dicen como si tuvieran la verdad suprema. A ver si se enteran, los que luchamos contra el franquismo y votamos porque creemos en nuestra democracia no tenemos nada que ver con todo eso. “.

  187. Bruno dijo:

    Canto de Junqueras dedicado al melenudo comilón:
    .https://www.youtube.com/watch?v=_E1eyxHLPO0

  188. Chigorin dijo:

    Tiene que ser duro vivir en un país con tantos franquistas como ven los progreso y los indepes. Qué alivio vivir en una democracia europea, como nosotros.

  189. Chigorin dijo:

    Los progres, obviamente.

  190. Vigía dijo:

    SI NO LO DIGO REVIENTO.

    La concentración de Colón se organizó en pocos días, vale;¿pero no hubo tiempo para contratar al micro de organización a alguien menos tonto? El tonto del micro anunciaba que se había perdido una señora con alzheimer y daba su nombre y apellidos. Lo dijo varias veces. ¡Subnormal ¿De qué vale el nombre y los apellidos si la pobre señora no se entera? Tenías que dar su descripción física ( tonto, eso es altura, color de pelo, complexión y esas cosas) y añadir, que todo te lo habría dicho la familia que denunció su perdida, el tipo de ropa que llevaba y color.

    Otra cosa: Son tantas con las Víctimas que ya me considero profesional de la Manifa y la Concentración y siempre echo de menos un Punto de Encuentro anunciado por la Organización. Tanto para personal como para objetos perdidos.

    Me encontré en Colón una gafas graduadas y nadie quería quedarse con ellas porque no sabían qué hacer. Las gafas, después de hora y pico en la mano, acabaron en un banco de la plaza.

    Nà, que las cosas se pueden hacer mejor.

  191. argonauta55 dijo:

    Si no te gusta oír paparruchas, si te irritan las majaderías, no escuches nada del juicio a los independentistas. Porque te vas a endemoniar con sus monsergas extrajurídicas, con su argumentario sobre la represión de sus aspiraciones legítimas, con su retahíla de tópicos victimistas destinados a presentar la causa como una venganza política. Porque quizá no entiendas que esa exhibición de propaganda, esa reiterada arenga colectiva, forma parte de los derechos que les concede el procedimiento de garantías que el tribunal debe amparar con pulcritud exquisita. Durante meses, los acusados y sus defensores se van a dedicar a una tentativa insistente de desacreditar a la Justicia. Ya empezaron ayer, en una mañana de alegatos plañideros trufados de la farfolla pesadísima que hace años sirve de esqueleto retórico al proyecto golpista. No tienen otra estrategia que la de hablar para fuera de la sala, para la tropa adicta y para una opinión pública extranjera siempre seducida por el imaginario romántico de la rebeldía. Lo más chocante de todo, no te rías, es verlos apelar a la Constitución que declararon abolida para implantar como única norma su voluntad exclusiva de someter a toda Cataluña al designio procesista.
    Pero éste es el verdadero Proceso, no el que se inventaron, ebrios de fatuidad autocomplaciente, en su delirio mostrenco. Un sumario con sus atestados, sus testimonios y sus pruebas para trazar el relato fehaciente de lo que hicieron. Una vista con su banquillo, sus ropones y toda la imponente liturgia del Supremo. La del poder del Estado, presente al fin en la escena después de tanto tiempo de incomparecencias, de omisiones, de lánguidas evasivas, de titubeos, y al que tal vez creyeron incapaz de defenderse de un ataque frontal contra sus fundamentos. La República no existe, como dijo aquel mozo de escuadra tan explícitamente sincero, pero el Estado sí y estaba esperando al final del trayecto. La brillante revolución de las sonrisas, la quimera del destino manifiesto, la escenografía coral de las masas, la alegre euforia del referéndum, acababan en esto. En una docena de reos muy serios sentados bajo una pintura al fresco en la que la alegoría de la Justicia triunfa sobre el delito encarnado en una siniestra lechuza de plumaje negro.

    Por eso, aunque te sulfures, no debes alarmarte ante el derroche de elocuente cinismo con el que van a tratar de revestir de gloria insurgente sus (presuntos) delitos. La batalla publicitaria hace mucho que España la ha perdido por desistimiento de sus convicciones y principios. Pero la historia final de la sublevación no será la que divulguen los pregoneros del separatismo ni sus arúspices oportunistas sino la que quede escrita en la prosa aburrida y contundente del veredicto. Tendrás que esperar, pero hazlo con el ánimo tranquilo: en las sentencias judiciales no hay sitio para los mitos.
    CAMACHO.

  192. Buenos días a todos, los trece de febrero ETA m asesinó. Lo hizo en más de ochocientas cincuenta ocasines durante medio siglo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s