Sánchez acusa el primer golpe

Por mucho que pueda extrañar al personal este fin de semana sigue siendo noticia Pedro Sánchez. Esta mañana vendrá al B.E.C. con el fin de ungir a Alfredo Retortillo como candidato a la alcaldía de Barakaldo. Que venga un tipo como el doctor Sánchez a decir: “este es mi candidato muy amado en quien tengo puestas todas mis complacencia” y no sé si es una buena noticia para Retortillo, pero en los términos convencionales en que transcurre la vida partidaria, hay que considrar que s í, que es buena noticia para el candidato y también para Idoia Mendia.

El Consejo de Ministras de ayer puso punto final a la negociación  con los separatistas. Se acabó la propuesta del relator que tanta incomodidad había causado en el socialismo clásico. Quién necesita un relator, se preguntaba Felipe González, mientras John Müller decía que España ya tenía uno, que era el juez Llarena.

Cristina Pardo definía al relator como en individuo necesario para mediar entre la Carmen Calvo del miércoles y la que compareció ayer, viernes al final del Consejo. Entre las dos Cármenes Calvos  hay al menos tanta diferencia como entre el Pedro Sánchez que no era presidente y el que ya lo era. No hay color. Lo del relator ha fracasado por lo que suelen fracasar todas estas cosas, por la falta de un acuerdo elemental sobre el significado de las palabras. Los golpistas querían un mediador internacional, mientras Carmen Calvo quería dejarlo en un relator, o sea, alguien que ordena el debate, propone temas, toma notas, etc. Para eso está el Parlamento, decía Felipe González, que era exactamente lo mismo que le respondía el doctor Fraude a Puigdemont en octubre del 17. La misma opinión manifestaba esta semana el portavoz socialista en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo y todos los barones que en el mes de mayo tendrán que enfrentarse a las elecciones autonómicas.

Las mesas de partidos, por otra parte, tienen un inconveniente: nunca traducen las preferencias de los ciudadanos con la misma fidelidad que los grupos parlamentarios. ¿Qué mejor relatora para ordenar el debate que la presidenta del Congreso Ana Pastor? Basta compararla con esa criatura de Lombroso que preside el Parlamento de Cataluña para comprender lo que quiero decir. Por otra parte, la mesa de partidos tiene precedentes. Entre nosotros, el proceso de paz de Zapatero, organizó una en Loyola, de la que nos salvó Josu Jon Imaz y en parte Rodolfo Ares, mucho menos dados ambos a las fantasías que Jesús Eguiguren.

El caso es que ayer el Gobierno dio por acabadas las tonterías, la mediación internacional, la autodeterminación, abandono de la vía judicial, desfranquización de España y otras tonterías por las que la vicepresidenta, a parecer, no está dispuesta a pasar. Seguramente tampoco por el cuestionamiento de la figura del Rey. Basta con echar una ojeada a los 21 puntos que le había entregado Quim Torra a Pedro Sánchez, sin que el gobernante invitado se lo devolviera con un gesto de asquito: “Perdone, se le ha caído esto”. Los 21 puntos son la expresión de un delirio, que ni siquiera sirve para apaciguar a la bestia. El PdeCat presentará su enmienda a la totalidad a los presupuestos, como ERC. Carmen Calvo les advierte, mucho ojito, que si no nos aprobáis las cuentas tendréis que negociar con los convocantes de la manifestación de mañana, vosotros veréis.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

158 respuestas a Sánchez acusa el primer golpe

  1. viejecita dijo:

    ¡ Qué rabia tan espantosa no poder ir mañana a Colón con todos ustedes !

  2. Ha sido publicar el libro “Manual de Resistencia” y empezar a crecer los enanos en Moncloa: rectificaciones, explicaciones desesperadas, indignación y estupefacción en el Psoe, convocatoria de una manifestación de toda la oposición de centro y derecha…¡un no parar!. Y todo, en 24 horas.

  3. Pablego dijo:

    Buenos días.

    Eso mismo pensé yo. Que a la Vice le hacía falta un relator, o que alguien le dijera que no puede ser que el miércoles diga una cosa y el viernes la contraria, así sin despeinarse.
    Me da a mi que han visto las orejas al lobo y hay un “run run” en las comunidades, sobre las elecciones que vienen.
    Que suerte que haya elecciones. Si no fiera por ello, nos la meten hasta la bola.

  4. El relator ha durado menos que los 9 segundos que duró la república catalana.

  5. luigi dijo:

    La Manifestación

    Madrid, rompetrolas de todas las Españas.

  6. jajajajaja…don LUIGI (10.26)..buenísimo!!

  7. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia … Se acabó … Ya está bien … Ya esta bueno (caribeño) …
    Qué buen análisis y resumen, Patrón, como siempre.
    Permitan que añada esto que lo complementa bastante bien: ‘El independentismo no sabe lo que ha hecho’, por Manel Manchón 9 feb 2019
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/zona-franca/independentismo-hecho_220629_102.html
    ¡Se acabó, ya está bien, ya está bueno!

  8. gastrourroz dijo:

    Seria tema de estudio; conocer cuantas veces desde la Presidencia de este “gobierno” se ha dado marcha atrás a decisiones anunciadas a bombo y platillo como panacea. “interruptus” permenente como sistema de Gobierno.
    Así nos luce el pelo. Por cierto: ¿¿¿Es cierto que los honorables miembros del Parlament, se han subido el sueldo???

  9. oparrulopola dijo:

    Patrón, remería, buenos días. Magnifica entrada, permita que siga dudando de este cadaver, se parece más al empresario vallisoletano que cambiaba los ataúdes en la cremación, y éste Pedro aunque quiere quemar al POSE, parece querer quedarse con el ataúd, para viajar de aquí para allá con más comodidad y empaque… Doña Vice cambiará el lunes el discurso sin despeinarse, es un problema de votos, digo de botox.
    Don Luigi extraordinario ese rompeolas.

  10. Josenovo dijo:

    Cada vez se siente mas desazón. En cualquier momento puede ocurrir cualquier cosa. Consideran al ciudadano populacho, incapaz de tener la mas mínima lógica que detecte sus contradicciones, incapaz de analizar la parafernalia de humo en que han convertido su gobierno. Desdoblan su personalidad mas rápido que el Dr. Jekyll. Siete meses con el dialogo ya son meses dialogando. Y donde esta la militancia socialista, “Hay alguien ahí”.

  11. Benilo dijo:

    No nos podemos confiar ni un minuto. Lo último, de momento, no es nada más que para entretener y tratar de desbaratar la manifestación de mañana. Estos no dan marcha ni para coger impulso. A este DESgobierno de mangantes, lo único que les preocupa es su sillón.

    El chulo piscinas quiere renovar los gobiernos autonómicos y destronar a los que se lo intentaron hacer a él. En mayo va a tener la oportunidad de lucirse.

  12. Nodoycredito dijo:

    El ridículo al que está sometiendo “el del tremolante Falcon” a las instituciones y a los ciudadanos es de bochorno papi. Sometido a las pretensiones del fascista Torra, pretende llegar cuando menos al mes de junio 2020 sin convocar elecciones. Y llegado el 2020, sería capaz hasta de proclamar el estado de sitio con tal de no someterse al dictamen de las urnas. Es incapaz de aceptar que los ciudadanos no le veneren como se venera a sí mismo. Y cuanto más herido en su vanidad se sienta, más peligroso se hace para la convivencia democrática.

  13. srgs dijo:

    Pues yo no me lo creo. Sánchez es como un bulldozer: Empuja, empuja hasta que derriba el múrete. El sr. Presidente del Gobierno de España seguirá con lo del relator. Cambiará el modo, la palabra, …. pero la función de esa figura seguirá. La razón: los muchos intereses que todos ellos tienen para que España sea una nación fallida. Bueno, todos menos el Presidente, que, sin embargo se afana en la tarea.

  14. Lo de ayer no fue un punto final, ni siquiera un punto y aperte, fue tan sólo un punto y seguido. El lunes, tras la manifestación, volveremos al punto al punto inicial.
    La comparecencia de la vicepresidenta de ayer fue para hacernos un calvo.

  15. Nodoycredito dijo:

    Me largaron del partido y ahora soy el Secretario General.
    Me botaron en las elecciones de 2016 y ahora soy el Presidente del Gobierno.
    Me obligaron a recular con el relator y ahora os daré cumplida respuesta.
    “Manual de venganza”.

  16. “El relator ha fracasado”, dice D. Santiago. Bueno, ya veremos a partir del lunes…

    Porque,seguramente, la figura del relator seguirá adelante a partir del lunes, después de la manifestación, porque oculta un pacto del Tinell 2 (un cordón sanitario para excluir a los partidos no nacionalistas ó constitucionalistas de las instituciones catalanas).

    Exportan los nacionalistas vascos, socios preferentes de este gobierno, el exitoso pacto de Estella a Cataluña. De eso sabe mucho Savater, que lo ha sufrido y lo sufre cada día.

    Un panorama muy jod* el actual, con el psoe de “Narciso” Sánchez de mamporreros de los nacionalistas… Mala pinta tiene. Veremos cómo acaba.

  17. m dijo:

    IN MENTE. Titular de esta entrada: ‘Sánchez acusa el primer golpe’. Marisol Hernandez en el comienzo del texto de su artículo en El Mundo digital: ‘El Gobierno cayó este viernes de rodillas. Fundido, exhausto, sudoroso y totalmente desmoralizado’. Mentalmente lo junto y queda precioso.

  18. Bruno dijo:

    Escuchar a la egabrense cabra algo parecido a que ahora se enteran que le piden la autodeterminación y que le informan de que eso va contra la Constitución y que es muy gordo nos explica porqué no hacen pantanos, ni canales ni nada.
    Necesitan todo el cemento del mundo para embadurnarse el morro cada día.

  19. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Lo que va de un miércoles a un viernes

    Carmen Calvo: Que soy la Carmen de España y no la de Procés.

    +
    Miss Parsons, Oparrulopa, muchas gracias por sus generosos comentarios, son ustedes inmensamente amables.

  20. miranda dijo:

    queridos patrón y remería,
    cruzo los dedos por mañana y ojalá sea el tic-tac-tic-tac de la cuenta atrás de nefando schz

  21. 714163 dijo:

    El mejor relator, el extranjero (y universitario): https://www.youtube.com/watch?v=8eFrifWqDrY

  22. Babayagá dijo:

    Compruebo con alivio que no soy completamente paranoica. Vamos, que muchos de ustedes también participan de la idea de que el lunes volveremos a ver esta película.

    El intríngulis está en: ¿Por qué tanto interés en que le aprueben los presupuestos, si puede seguir con los que hay? ¿Existe alguna razón para que ese “diálogo”, en el que las concesiones se hacen únicamente por parte del gobierno, continúe?

  23. luigi dijo:

    Bueno, la verdad sea dicha, de todo esto, lo importante, aquí y en Suiza, es que Marta Rovira esté cómoda.

  24. Atalanta dijo:

    se irá cuando de su partido no quede ni el palo del mástil…de España, todo.

  25. Feroz dijo:

    Prohibieron la matanza del cerdo tradicional y era una tradición arraigada.

  26. Bruno dijo:

    No descarten que el bellísimo comparta muchos argumentos de los secesionistas para sus propios fines. O, dicho mejor, que se aproveche de los argumentos y presión secesionista para conseguir lo suyo. No es casual ni nueva la pulsión secesionista del psoez. Tienen tradición en estas cosas.

  27. Exacto, D Santiago.

    La catadura moral de ZPedro y su mayordomA la de Cabra se resume en que su interés general es, no más, el suyo propio: sin nos quitáis de enmedio, golpistas, os espera la justicia constitucional que hara caer sobre vosotros los que verdaderamente escuchan el verdadero clamor del pueblo, es decir, la derechona, los trillizos…

    Con nosotros siempre os irá mucho mejor ya que, como bien sabéis, no nos sentimos condicionados ni por España, ni por el principio de legalidad, ni tan siquiera por la supervivencia del PSOE, partido que, es evidente, hemos OKUPADO…

    La sensatez socialista, en todo caso, ha reaccionado muy tarde y con mucho miedo a herir la sensibilidad del actual okupa en Ferraz…

    También sorprende la parálisis de Susana en Andalucía…, cuando la única opción que tiene, como en el caso de Soraya y de tantos otros que dejarán de ir en las listas, es sublevarse contra el bello en defensa de España.

    En fin, siempre cabe la posibilidad de que se esté preparando un motín consistente en que algunos grupos regionales del socialismo comiencen a ir al WC en los momentos cumbre de parlamentarias votaciones históricas.

    De lo contrario, el electoral mes de mayo, a los hasta ahora silentes, les puede resituar su emblemática flor en donde amargan los pepinos.

    EQM

  28. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:Sábado, 9 febrero 2019 en 8:21 am
    Buenos días a todos, aniversario de Víctor Legorburu.
    In memoriam

  29. Yo, de ustedes, no me fiaría en absoluto.

    Jorge Bustos lo analiza hoy de forma bastante convincente. Sánchez tiene un trastorno clínico y -añado yo, aunque Bustos ya lo apunta- un problema mucho mayor, que es la enfermedad del odio

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/02/09/5c5da149fdddff81908b4615.html

  30. Araceli Martinez dijo:

    EL “rompetrolas” buenísimo…
    El PNV , o sea Ortuzar. ya lo ha dejado claro…- Con éste nos irá mejor. No seáis merluzos..-.¿¿Qué más prueba del peligro que tiene Sanchez para España??

  31. Madrileo dijo:

    (…) Basta con echar una ojeada a los 21 puntos que le había entregado Quim Torra a Pedro Sánchez, sin que el gobernante invitado se lo devolviera con un gesto de asquito: “Perdone, se le ha caído esto”. Los 21 puntos son la expresión de un delirio, que ni siquiera sirve para apaciguar a la bestia.

    Así es, Patrón. Seguro que este tipo se lo tomó de otra forma.
    -¡Huy! ¿Esto es para mí? ¡Qué ilusión!
    -Si, se llama “21 puntos”. Puedes tomarlos de vez o poco a poco.

  32. Vigía dijo:

    Y que más da que Sánchez de Tarso se nos caiga del cabalo si cuando se levante va a seguir el mismo camino, y resulta que lo único que sabe hacer la oposición para pararlo es convocar una manifestación. El problemas es más grave. A España le hace falta un lazarillo capaz de saber de dónde venimos y a dónde vamos, y que tenga claro cuáles son los peligros que conlleva salirse del buen camino: El del sentido común.

  33. Madrileo dijo:

    Doña Benilo (10:55), sobre el párrafo final de su comentario, unido a la interesante teoría de Bustos (don Manchegocurado, 2:27): tiene atractivo la idea de que al doctor le agradaría que las elecciones autonómicas, e incluso las municipales, fueran un desastre para el PSOE, con objeto de liquidar a todos los barones y viejas guardias que le han hecho sufrir y que podrían seguir atacándole, y de ese modo sustituir los cadáveres por gente de su cuerda,
    Un plan obligatoriamente basado en el supuesto de que él no abandonará la Moncloa ni antes ni después de las generales, porque en ellas obtendrá lo suficiente para continuar, con apoyo de sus aliados actuales, o hasta de Rivera, como segunda opción. A partir de ahí podría crear un partido muy fiel, al modo de González. Quedarse sin poder regional cuatro años sería un precio asumible para un tipo como él.

    Supongo a este sujeto odio, perversidad y estupidez suficiente para confiar más en sus aliados que en sus adversarios en el partido. Pero no me encaja el plan porque parece contener algo de inteligencia. Y solo ofrece resultados a medio y largo plazo, algo extrañísimo en la política actual.

    En todo caso, con tantos elementos imprevisibles y amigos de poco fiar por medio tengamos en cuenta aquel término de Von Clausewitz, la “fricción de guerra”: en las batallas suele existir siempre una resistencia de la realidad bélica a que las cosas vayan de acuerdo con lo planeado.

  34. Nodoycredito dijo:

    El del tremolante Falcon, tirando de recursos intelectuales, que si mañana en Colón se convoca a la España en blanco y negro. Y lo dice, compartiendo escenario con la baronesa que parecía disfrutar de la Nochebuena en francachela con Otegui & Cía y a todo color.

  35. Bruno dijo:

    http://paralalibertad.org/manual-de-venganza/
    La continuación del extravío puede ser fatal. Para consumar la venganza no dimitirá. Cuando arda Roma lo hará voluntariamente.
    Una carrera de cuadrigas de fanáticos. Por un lado los carros pesados de los diversos catalufos. Y, delante, el carro con cuchillas del sicópata. A ver quién se pone delante.

  36. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO II MES II DÍA 9/253

    Pese a que la entropía indica lo contrario, está a punto de llegar a España la nueva medicación contra el pesimismo. Es una buena señal porque en un país que carece de héroes y está ensimismado contemplando su propia ruina, descartado el sexo, sólo hay dos alternativas razonables: o se recurre a la farmacopea o se juega al bridge con la luz apagada.

    La Revolución Francesa no se hizo, como muchos suponen, para evitar la vergüenza diaria de las limosnas y asilar la pobreza consuetudinaria al calor de las ONG´s; ni tan siquiera para ahogar el latido efímero de la improvisación. Los derechos del hombre y del ciudadano se confeccionaron con pétalos de metáfora, la forma más poética de enterrar el Antiguo Régimen, intentando para siempre consolidar la felicidad de la clase media y la desdicha de los intermediarios. Todo ello, mientras se avanzaba por los cuellos de botella de la Vía Láctea.

    Cuando la vida se puso a negociar con el futuro, la utopía movió ficha y la moral entró en la UVI. Después, la gorgona del capitalismo adelantó la revolución industrial, y, mecanizando la industria de la muerte, dio con los sueños en el suelo. Era la única manera de disciplinar el recuerdo.
    Ahora, la gran venganza de la selva, para aquellos que quieren saber cómo es la democracia por dentro, consiste en poner a todos los monos en libertad, en una especie de operación estampida. Esta liberación de pesticidas, permite reflexiones necrológicas a los teólogos del parto sin dolor, acostumbrados a un Génesis para adolescentes y cuyo ocio consiste en torturar al flato.

    A la plaza de Colón vuelven juntos, pero no revueltos, el caballo de Troya de la extrema derecha – hasta ayer ejerciendo la mendicidad política vendiendo La Farola-, Benetton y el sudor frío de liberalismo, acostumbrado a ejercer siempre la caridad con los leprosos. Dice el Gran Diccionario Ortopédico de la Lengua que sólo falta adquirir, para la convalidación del carnet de demócrata, el moreno agromán durante la manifestación, cuyo ambiente estará perfumado con el olor a napalm de las elecciones.

    D. Gulliver, muchas gracias.

  37. arcu dijo:

    Gran entrada, Patrón, como todas las suyas. Necesarias para desmontar a estos inútiles.

    Nada que añadir, excepto que yo no tengo claro que PS y su mafia vayan a tirar la toalla así como así. Este hombre es rocoso y le importa un bledo España y los españoles. Por eso es pericoloso. Y no es descartable una hoja de ruta pactada con los papeles correspondientes para satisfacer a los sectarios de cada lado: el problema es el final de la obra. Ojalá PS deje en la estacada al independentismo como parece apuntar su último movimiento.

  38. arcu dijo:

    Alejandro Fernández del PP pone en su sitio a Quim Torra en el Parlament. Imprescindible.

  39. bevéabordo dijo:

    Vaya. Según el calendario “JACHUSPINIANO”, (al que sigo con rigor al igual que este B. Blog), entramos ya en el día 9 del mes II,  del Año II.

    Concretamente, el día 253 desde el Advenimiento del “Pedrisco”. Que cosas tienen los plazos de una moción de censura para la convocatoria de democráticas elecciones. Cuan rápido, (cuan lento), pasa el tiempo para unos (o para otros).

    En fin. Solo advertir que a Rocky Balboa le pronosticaron que aguantaría tres asaltos, y al final llegó al último sin besar la lona. No venció, pero fue derrotado únicamente por los puntos. Unos segundos más y veríamos lo que habría pasado.
    Sorprende pues, ver la fortaleza de otros al aguantar 253 asaltos hasta “acusar el primer golpe”.

    Salud a todos y todas. (Hoy, género obliga).

  40. Atalanta dijo:

    Jachuspa…ya es un desafío, para mí, llegar al origen de cada idea…a veces lo consigo solo a veces …

  41. Guarradas de género educativo

    El alumnado de segundo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género del Instituto Francisco Ribalta de Castellón, ha organizado la exposición ‘Mánchate las bragas’, el ‘activismo menstrual’ contra San Valentín y por la dignificación de la regla.

    Invitando a las compañeritas y demás simpatizAntas a que aporten sus bragas manchadas de sangre:

    La Dirección del Instituto Francisco Ribalta veta la recogida de bragas manchadas de regla en horario diurno…, permitiéndose, eso sí, tarde y noche…

    EQM

  42. Taby von Tabarnia dijo:

    Junqueras, puede escribir mil cartas a “su gran parte de la sociedad catalana” (menos de la mitad de los ciudadanos de Cataluña porque el 37% del censo no son “gran part de la societat catalana”) … Y La Vanguardia publicárselas … https://www.lavanguardia.com/opinion/20190209/46299091365/un-camino-factible-hacia-la-republica.html
    Por la otra gran parte de los ciudadanos de Cataluña no se moleste, no le creemos y queremos que sea juzgado por la justicia española en la que creemos.
    Que feo es lo que hace, no es propio de la beatitud de la que presume.

  43. Taby von Tabarnia dijo:

    Ginebra ens mira … https://politica.e-noticies.es/la-policia-suiza-impide-un-acto-de-marta-rovira-en-ginebra-122383.html … ¿i això qui ho paga? … què diria en Josep Pla.
    Y el recordado Sr. Tarradellas: “En política se puede hacer de todo menos el ridículo”.

    Oi… goita’l … qui veiem a GVA!

  44. Vigía dijo:

    Pues no sabía yo estos detalles del abogado de Carlitos Puigdemont. Un tal Gonzalo Bollé.
    Estuvo en la trena y está en todos los charcos.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_Boye

  45. Benilo dijo:

    D. EQM, 5:19 pm.

    Ya no solo es que estemos rodeados de tooooooooonnnnnnnnntos. Ahora, resulta que también de guarros/as/es.
    ¡Por los dioses del Olimpo!, esto es un no parar. Cada día se me hace más cuesta arriba.

  46. Benilo dijo:

    D. Madrileo, Sábado, 9 febrero 2019 en 3:37 pm

    Dice usted:
    Supongo a este sujeto odio, perversidad y estupidez suficiente para confiar más en sus aliados que en sus adversarios en el partido. Pero no me encaja el plan porque parece contener algo de inteligencia. Y solo ofrece resultados a medio y largo plazo, algo extrañísimo en la política actual.

    Quizás, no me haya explicado bien. Yo, de lo que no tengo duda es de que este individuo se va a vengar de los barones territoriales que le hicieron la cama. Con su actitud, pretende tumbarles y así, serán los votos los que les saquen del Poder y él, no necesita mancharse las manos. Por eso nunca convocará elecciones en la misma fecha.
    Y lo suyo, ya lo irá viendo, aunque para empezar, de momento, ya ha conseguido su objetivo, que como es bien sabido, no era otro que alcanzar la Presidencia del Gobierno, para después, cuando no resulte elegido en las urnas, disfrutar de todas las bicocas que ello conlleva y a hacer dinero con conferencias, amaños y fruslerías varias, que dejan un pastón, como ocurre con su maestro, el malnacido de las ^^, y a vivir que son dos días.
    Este chulo piscinas solo se mueve por su propio interés y él lo que quería ser es ex y eso ya lo tiene en su mano. Los demás le importan un soberano pimiento.

    Ahora bien, dicho esto, si los barones tuvieran dignidad y honor, le presentarían batalla y así, aunque se fueran por el desagüe de la Historia, al menos salvarían su pundonor. Pero tengo la certeza de que será que no.

    Saludos.

  47. Taby von Tabarnia dijo:

    Para los jóvenes (nietos, hijos, sobrinos) que quieren saber, esto les va a gustar y entretener mucho. Además, por internet podrán seguir y complementar la lectura con todo tipo de información: Cristóbal Colón. Los cuatro viajes del almirante y su testamento http://www.biblioteca.org.ar/libros/131757.pdf
    Luego pueden darse un paseo de “mochileros” por Bocas del Toro. A mis hijos, adolescentes, les encantó.

  48. Lo gracioso es ver a Torra llamando ultraderecha a PP y Cs. Entonces él será del mus Kus Klus kan, no?

  49. Shepherd dijo:

    D. arcu dijo:
    Sábado, 9 febrero 2019 en 4:51 pm
    Imposible en mi tablet. Los videos del pajarito dan problemas las más de las veces. Si tuviera a mano enlace de prensa o youtube se loo agradecería per secula seculorum. Este tio me encanta, esa estampa de saltador noruego de pértiga….

  50. D. Benilo, Sábado, 9 febrero 2019 en 6:38 pm

    Estoy de acuerdo con usted. El PSOE ya implosionó y el Carapiedra
    resurgió cual Ave Falcon gracias a la militancia.
    Pero discrepo en una cosa: como se dijo aquellos días, la que vota es la votancia, no la militancia y veremos qué hacen los barones y los propios militantes cuando pierdan Castilla la Mancha, Extremadura y a lo mejor Aragon y Valencia. Ya han perdido Andalucía, lo que yo, que he vivido alli 20 años, no creí posible ver nunca.
    Si se quedan sin poder territorial y buena parte de esos militantes colocados tengan que ponerse a trabajar y la militancia joven que es la mas radical no pueden engancharse a las ubres del partido para mamar y tienen también que trabajar o estudiar, a ver si lo votan otra vez en próximas primarias.
    Lo único claro es que el sueño de Carapiedra siempre ha sido ser ex-presidente.
    Y de momento, con este mulo hay que arar (en La Mancha no hay bueyes)

  51. Atalanta dijo:

    A ver, Vigía

    Gonzalo Boyé, terrorista de ETA colaboró con el secuestro de Emiliano Revilla. Hizo la carrera de Derecho en la cárcel…

    está en todos los charcos donde haya basura lodo sangre y mierda…

  52. ZoteParo dijo:

    Las tragaderas que ha demostrado la ViceCabra para engullirse el sapo del relator y tras el cifostrio que se ha montado con megamanifa y rechazo incluso de los suyos, volverlo a escupir, han dejado a la profesional de la garganta profunda como una mindundi. Seguro que el próximo movimiento del Dr. CumFraude, no va a defraudar. Al tanto.

  53. miranda dijo:

    Acabo de leer el artículo de Jorge Bustos al que hace referencia manchegocurado, 2,27- y no estoy de acuerdo con su enfoque. Sánchez no se ha vuelto así, ya lo era. Tengo mala memoria pero atisbo si volvemos hacia atrás que si le defenestraron fue porque era así, porque estaba dispuesto a todo con tal de seguir al mando, entonces del partido, que ya se hubiera aliado más o menos con Podemos, que no tenía criterio ni ética, que los guruncillos que le pastoreaban no eran muy distintos ,puede que más cantamañanas, que el Iván de ahora,que su falta total de principios se vio en el intento abortado de manipular la urna en aquella ocasión…Jorge Bustos esta vez me ha desconcertado, en fin, lo mejor es leer el artículo en El Mundo y sacar las propias conclusiones

  54. Sísifo dijo:

    Feroz dijo:
    Sábado, 9 febrero 2019 en 7:28 pm

    Fabulosos artículo de FAKE NEWS para intenar engañarnos mintiendo sobre el pequeño paso atrás. Y los comentarios no tienen precio.

  55. Benilo dijo:

    D. Manchego, 7:16 pm.

    Al doStor Cum Fraude, llegados al punto en el que estamos, la votancia le importa lo mismo que la militancia, o sea, un soberano comino.
    El, conseguido lo suyo, ser ex, lo que ahora persigue es cargarse a todos esos que le han hecho la vida imposible y si él también cae, ya lo tiene resuelto pa’siempre. Y el que venga detrás, que arree.

    De momento, ya tiene todas las prebendas por haber sido lo que aún es. Por otro lado, a ver para qué se pasa todo el santo día con el Falcon pa’quí pa’llá. Se está haciendo una extensa cartera de contactos. Y “en después”, cuando no le vote ni “supa”, a contar chuminás por esos lares y a cobrar una pasta gansa.
    Quizás, también piense en poder ser algún día, relator.

    Saludos.

  56. Vigía dijo:

    Futuro: “Yofuielpresidentedelgobierno”?

  57. D. Benilo

    Nada, me ha convencido usted.

    Yo, mientras no nos vuelva a gobernar, ni vuelva, si es que algún día lo hizo, a dar horas lectivas y evaluables en la Universidad, me parece estupendo. Y quien quiera que le endilgue una conferencia, allá él.

  58. Vigía dijo:

    Por lo lúdico mas que por lo serio. Permítanmelo. Mójense.

    Sobre la manifa de mañana en Colón.

    A : Habrá Himno de España antes y después.
    B: Sólo antes.
    C: Sólo después.
    D: No habrá.

  59. Vigía dijo:

    Con dudas ya que está C`s en el ajo: C: Sólo después.

  60. Puedo pedir un comodín?
    Descarto la D. Lo otro no me atrevo

  61. Vigía dijo:

    manchegocurado dijo:Sábado, 9 febrero 2019 en 8:50 pm
    Consultado con los del VAR… ¡Vale!

  62. luigi dijo:

    Sánchez acusa el golpe

    Kid Psoenao

  63. er tío cascarrabias dijo:

    Calamidad ha tirado de Falcon y se ha ido a Vizcaya a presentar a un candidato a alcalde, pobrecico mío. El populacho que le arropaba portaba banderas del PSOE e ikurriñas regionales. Ni una sola bandera de España.

    Y ha dicho que él no es patriota que va gritando “¡viva España!”, como otros. Y es que no hay nadie en España que salga a la calle y no tenga que aguantar el coñazo de estar escuchando todo el rato gritos de “viva España”. Una polución muy molesta.

  64. Demóstenes dijo:

    Les dejo captura de un rebuzno borrado por El País:

  65. Ginés de Buitrago dijo:

    Sánchez ha cometido el delito de felonía, al menos en grado de tentativa, y todo el gobierno con él, al no presentar su dimisión. Al mismo tiempo, son igualmente cómplices todos los diputados del PSOE, al no dimitir en bloque.
    Si el PSOE no corrige este desatino y no participa de forma masiva en la manifestacion de mañana, desaparecerá o, en el mejor de los casos, pasará a ser un partido irrelevante con dos docenas de diputados.

  66. Si tengo que definir esta última semana política del Dr. Sánchez con una palabra sería CAGÁSTROFE (Gracias J.L. Coll donde estés)

  67. candela dijo:

    Luigi, esre rompetrolas es de pegatina y camiseta…
    Jachuspa, admiro su capacidad venenosa para escribir con extrañas y portentosas metáforas.
    Yo me he quedado muda ante la malversación de las palabras.
    Buenas noches.

  68. Madrileo dijo:

    Doña Benilo (6:38), usted se ha explicado perfectamente, y creo que yo mal. Usando lo que usted comentaba (…quiere renovar los gobiernos autonómicos y destronar a los que se lo intentaron hacer a él ) y la teoría de Bustos, especulaba yo con la sospecha propia y recién nacida de que Sánchez pudiera tener un plan para causar la derrota de adversarios dentro del partido. En mi especulación no me encaja solo que parece un plan que tiene algo de inteligencia.

    Eso sí, resulta evidente que es muy difícil acabar con adversarios dentro del propio partido de uno si ganan elecciones en sus territorios.

    Don Demóstenes (9:32), una buena muestra de esta nueva modalidad informativa, que no existía en los tiempos de la prensa escrita. Ahora los que deciden en un periódico pueden decidir tres destinos para un material: publicarlo, no publicarlo, y publicarlo y borrarlo. El último permite superar bien supuestas líneas éticas. Solo hay que decidir el tiempo que se mantiene en el escaparate. Luego basta con echarle la culpa al becario.

  69. macafi dijo:

    Don Santiago, ¿usted me podría decir el día de la semana que sale el TBO de Tezanos?
    Es para uno con estreñimiento crónico.

  70. Callahan dijo:

    Ojalá la manifestación sea apabullante, pero compañeros remeros, el lunes sin asomo de duda, vuelve la burra al trigo. Ya lo verán.

  71. m dijo:

    DEBIDO HOMENAJE. De los columnistas españoles sobre política al proceso catalán y a Pedro Sánchez. Se lo deben, sí. Y por poner una muestra de ese débito, entre anteayer y hoy y aun anteayer, ayer y hoy en algunos casos, les dedican columna todos a los que sigo cada día: Santiago González, Gregorio Morán, Cristian Campos, Arcadi Espada y Manuel Jabois. Por supuesto que amén de estos para mí señeros hay escribiendo de lo mismo otra decena al menos.
    escribiendo sobre lo mismo.

    En cuanto al homenaje en sí, lo veo sencillo: que a cada uno de los responsables del procés libres, huidos o presos le regalen un ejemplar del libro de Pedro Sánchez y un reloj de arena con el Vulnerant omnes, ultima necat a Pedro Sánchez.

    Regalos apropiados, creo, si los supieran entender además de saber apreciarlos.

  72. m dijo:

    [Reloj de arena es lo que yo no tengo y así me salen alguna vez de precipitados los comentarios… escribiendo sobre lo mismo].

  73. Francisco Morán dijo:

    Estaba leyendo lo de “Carmen Calvo quería…”, y me acordé del chascarrillo que se contaba cuando se casó la hija de Franco:
    “La niña quería un marido,
    la mamá quería un marqués,
    el marqués quería dinero,
    ya están contentos los tres”.

  74. Benilo dijo:

    D. Manchego, 8:50 pm.

    Puede usted estar tranquilo. Este pájaro no vuelve a dar clase, como profesor asociado, con lo que se cobra por ello, ni en broma. Este, acabará en otros destinos en los que sus, dejémoslo en malabarismos y argucias propias de un tramposo sin escrúpulos, sean imprescindibles para conseguir lo que en buena lid y honestamente, nunca se alcanza fácilmente.

    https://www.elmundo.es/espana/2018/09/14/5b9abd86268e3eee508b460c.html

    https://www.vozpopuli.com/politica/Universidad-profesor-Pedro-Sanchez-socialista_0_970103386.html

    D. Madrileo, 9:58 pm.

    En mi modesta opinión, ese plan no es que tenga algo de inteligencia, lo que tiene es, simplemente, venganza, plato que se sirve frío y que solo necesita, saber esperar.

    Agradezco a ambos sus amables intervenciones en relación a mis comentarios.

    Saludos.

  75. Mujerárbol dijo:

    Yo estaré en el rompetrolas. Eso sí: de acuerdo con D. Vigía en que organizar una manifestación (por grandiosa e ilusionante que sea) ¿es lo más que saben hacer estos tremebundos? ¿Y una mocioncita de censura, o algo, que “visibilice” que en la calle vale pero en el Parlamento también? En fin, yo lo digo por eso de que el martes no digamos todos lo de siempre (eso tan spañaj) “ya nos han engañao”.
    Por cierto, que me hace ilu que venga dCIDE también a la reunión de fachas hiperventilados-pringados con media neurona que nunca entran en una librería.

  76. arcu dijo:

    Mr. Shepherd 6:55 pm, me lo mandaron por Whatsapp.
    Hay bastantes vídeos de ‘Alejandro Fernández del PP’ en Youtube, pero ese, que es reciente, por lo que dice, no lo he encontrado. Aquí le saldrán bastantes de este diputado catalán, siempre brillante aguijón del independentismo:

    https://www.youtube.com/results?search_query=alejandro+fern%C3%A1ndez+pp+catal%C3%A1n+

    Saludos.

  77. Atalanta dijo:

    A Madrid…!

  78. Vigía dijo:

    Como no han sido capaces de ponerse de acuerdo nos vende la milonga de que quieren que el prota de Colón sea el ciudadano.

    Aquí, esperando un msn que diga “estoy abajo”. Y p`a Madrissss.

    …nosdías.

  79. Buenos días a todos, aniversario de Julián Galarza, Ángel García, Domingo Puente y Rafael Martínez.
    In memoriam

  80. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia
    “Sacar el diálogo del Parlament es un peligro para la Democracia y una degradación para las instituciones”.
    “Pregunta: ¿En Cataluña hubo un golpe de estado o un golpe a la legalidad?
    Respuesta: Fue un golpe de estado y un golpe a la legalidad. Si se repasa la Historia de España del siglo XX se asocia el golpe de Estado con una actuación militar. Estamos en una democracia que no ha sido fácil, hasta hace poco se vivía bajo el terrorismo de ETA. Pero violar la legalidad, la Constitución, el Estatut, convocar una consulta ilegal con todas las consecuencias es un golpe de Estado. Y Pedro Sánchez cuando no era presidente del Gobierno tenía claro que se trataba de un delito de rebelión.”
    “Pido otra manifestación en Barcelona para responder a la presión que los separatistas ejercen sobre los jueces”.
    Extractos de la entrevista a Manuel Valls en El Mundo del 9 feb 2019

    Je suis tout à fait d’accord avec cette demande de M. Valls

  81. Del enlace D..Arcu (domingo10 febrero, 1:12 am, ordenados por fecha:

  82. Taby von Tabarnia dijo:

    Siempre la música, gracias a Dios …
    “Israel y Rusia querían bases militares en Cataluña, según Milián Mestre dijo en TV3 en el programa Tot es mou”, que hoy recoge Crónica Global … “El ex diputado del PP asegura que la Generalitat negoció con Israel, que estaba dispuesto a darle su ayuda económica a cambio de instalarse en Sant Carles de la Ràpita”
    Alexandrov Red Army Choir – Kalinka – https://www.youtube.com/watch?v=lOfvkmJ7AR0

    Moshe Berlin – The concert climax – https://www.youtube.com/watch?v=qeRUQTRg8A8

  83. Feroz dijo:

    Llevamos 140 años sirviendo España en bandeja, a sus enemigos.

  84. er tío cascarrabias dijo:

    Escribe Francisco Pascual hoy en El Mundo: Es poco probable que los 74.223 militantes del PSOE que auparon en mayo de 2017 a Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE supiesen que estaban votando a favor de la desaparición de su propio partido.

    Pues, de no saberlo, tal ignorancia debería inhabilitarles para el ejercicio actual y futuro de cualquier tipo de voto, tutoría y patria potestad.

  85. Benilo dijo:

    D. Feroz, 10:03 am.

    Esta analfabeta ha confundido el verbo. Lo que lleva la P$O€ es 140 años hundiendo, con jota, España.
    Desgraciadamente, camino de la cuarta ruina, habrá que recordarle que es el partido responsable de la Guerra Civil, de golpes de Estado varios y de la manipulación de elecciones y eso por no hablar del robo de las reservas de oro depositadas en el Banco de España y para remate, lo que estamos teniendo que soportar después de ese tenebroso 11M, que a pesar de las muy adversas encuestas de los días previos, les volvió a aupar al Poder y del que desde entonces estamos sufriendo las gravísimas consecuencias que para España, trajo, trae y traerá.

  86. demoño_tasmaña dijo:

    Abandonad toda esperanza! El Dr. Sánchez no va a adelantar las elecciones generales así caigan chuzos de punta!

  87. miranda dijo:

    Santi, no lo logro entender

  88. demoño_tasmaña dijo:

    Después de lo de ayer, ya, sólo espero verle aparecer en la 1, al alba, con un comunicado de urgencia:
    Españoles! -(Llorito y lagrimita)-. Franco está amortizado!

  89. Feroz dijo:

    A este progre le ha traicionado el subconsciente: Compara a Sánchez con Maduro.

  90. Jon Juaristi: Mediaciones

    “… El deber del Gobierno de la Nación era haber defendido a los ciudadanos de Cataluña contra el independentismo, sin negociar su entrega a la vesania racista de Torra, como lo hace y seguirá haciendo el gobierno de Sánchez, pese a su último patinazo. La consecuencia del enquistamiento del dilema catalán ha sido su metástasis en el conjunto de la nación. Y un desastre de tales proporciones no se arregla con diálogos entre partidos políticos, relatores ni mediadores. Haría falta, eso sí, la poderosa mediación terapéutica (que no quirúrgica) de una Tercera España que, de momento, no se ve asomar por parte alguna en un tiempo de centros desertados y de extremos en pie de guerra o de reconquista”.

  91. rafawp dijo:

    La teoría de la venganza expuesta expuesta en el artículo de Bustos tiene en mi opinión mucha consistencia a la hora de explicar el comportamiento de Sánchez. Yo la complemento con otra idea: la ambición patológica. Recordaba hace poco la película de Eva al desnudo, en particular, la escena en la que Eva chantajea a la que asta hace poco era su buena amiga, Karen, para conseguir el papel protagonista en una obra teatral de éxito:
    – Un papel en una obra, haces todo esto por un papel en una obra.
    – Haría mucho más por un papel tan bueno.
    He intentado sin éxito buscar el video que corresponde a este momento de la película. La magnífica interpretación deja a la vista el rostro de la ambición desmedida, que no conoce obstáculos ni remordimientos. Puro Sánchez.

  92. rafawp dijo:

    Hasta, con hache. Disculpen

  93. e-varisto dijo:

    Que alguien avise a los hermanos Coen, no saben el peliculón que pueden hacer con la vicepresidenta, Abalos, Lastra, Celáa… seguro que Santiago Segura lo tiene in mente.

  94. m dijo:

    ¿METÁSTASIS DE UN DILEMA? Leo por ahí arriba en un comentario de Comerciante de ultramarinos transcribiendo parte de un artículo de Jon Juaristi: “…/… La consecuencia del enquistamiento del dilema catalán ha sido su metástasis en el conjunto de la nación.”

    Pues bien que lamento puntualizar a mi admirado Juaristi, pero no. Un dilema, el dilema catalán a que se contrae ese artículo, no es susceptible de metástasis salvo como metáfora muy forzada. Lo consigna con meridiana claridad el DRAE: ‘Metástasis – Propagación de un foco canceroso en un órgano distinto de aquel en que se inició.’

    Lo que podía devenir y en Cataluña ha devenido en metástasis para el resto de la nación es el cáncer enquistado del nacionalismo catalán.

  95. er tío cascarrabias dijo:

    El pasado domingo, don Jon Juaristi escribía en su tribuna de ABC sobre la relatividad de la verdad. Pues si la verdad no es lo que diga Agamenón o su porquero, ni hablemos de la Historia. Una gaditana de San Fernando, socialista, alcaldesa de París, Anne Hidalgo, nos ha dado una muestra de lo que debe ser la Historia.

    Hidalgo se ha mostrado impactada porque cuatrocientos mil ciudadanos de su tierra de origen hayan votado a Vox. Y porque sea un parlamentario de ese partido el que presida la comisión de la “Memoria Histórica”, siempre monopolizada por la izquierda. Antes de que esa comisión se haya reunido, la gaditana ha sentenciado: Es negar completamente la Historia.

    Lo que es la Historia está aún por hacer para la socialista española: “Hidalgo ha reclamado la necesidad de “legitimar” la historia de los republicanos y enseñarla en las escuelas”. No incluirá los crímenes de los suyos, o tal vez sí, quizá fuesen legítimos.

    (la “Memoria Histórica”, ya se sabe)

  96. er tío cascarrabias dijo:

    El PSOE, a través de su Delegación del Gobierno, cifra en 45.000 los asistentes a la concentración de Madrid.

    Da igual los que vayan, todos sabemos que estamos al escrutinio del sargento cubero, que tiene su máxima expresión de excelencia en el de la Guardia Urbana de Colau, que quizá hubiese llegado a contabilizar entre dos y tres mil.

  97. er tío cascarrabias dijo:

    Aquí se intuye el verdadero trabajo por el que le pagamos a Irene Lozano una Secretaría de Estado, despacho, chófer y coche oficial.

  98. avolta dijo:

    Don er tío cascarrabias en Domingo, 10 febrero 2019 en 12:52 pm

    Discúlpelo, el nieto de “Peto” Uribes y protegido de, su pariente, Peces-Barba, es de letras.

  99. Taby von Tabarnia dijo:

    Estoy viendo las imágenes del diario El País (por mirar prensa “decantada“) de la concentración de Madrid 10 F. Parece que han acudido muchos de los que Sánchez ha ofendido previamente.
    Qué comportamientos tan torpes los de “Don Pedrín de la Fachenda”; es que me recuerda un libro, Don Catrín de la Fachenda. Recordemos que el decálogo de Maquiavelo lo escribe don Catrín dentro del capítulo IX y es una de las abundantes falsificaciones de la teoría del pensador político italiano:
    DECÁLOGO DE MAQUIAVELO
    1. En lo exterior trata a todos con agrado, aunque no ames a ninguno.
    2. Sé muy liberal en dar honores y títulos a todos, y alaba a cualquiera.
    3. Si lograres un buen empleo, sirve en él sólo a los poderosos.
    4. Aúlla con los lobos. (Esto es, acomódate a seguir el carácter del que te convenga, aunque sea en lo más criminal.)
    5. Si oyeres que alguno miente en favor tuyo, confirma su mentira con la cabeza.
    6. Si has hecho algo que no te importe decir, niégalo.
    7. Escribe las injurias que te hagan en pedernal y los beneficios en polvo.
    8. A quien trates de engañar, engáñale hasta el fin, pues para nada necesitas su amistad.
    9. Promete mucho y cumple poco.
    10. Sé siempre tu prójimo tú mismo y no tengas cuidado de los demás.
    http://www.cervantesvirtual.com/obra/vida-y-hechos-del-famoso-caballero-don-catrin-de-la-fachenda/
    Antónimos de fachenda

  100. Atalanta dijo:

    Espectacular

    Comiendo en Madrid!

  101. Madrileo dijo:

    Don Tio Cascarrabias (12:52), efectivamente, la Guardia Urbana de Barcelona de Madrid ha contado 45.000 manifestantes.
    En pocas semanas, el 8M, pasaremos al millón. O a los dos millones. Total, hay poca diferencia, es solo una unidad.

  102. Madrileo dijo:

    ¿Han visto el editorial de El País hoy?
    https://elpais.com/elpais/2019/02/09/opinion/1549734784_127579.html

    No aparecen ni una sola vez: PP – Cs – Vox – Casado – Rivera – Abascal- Derecha – Derechas – Ultraderecha – Extrema derecha – Fascismo – Franco – Franquismo – Machismo.

    Habrán contratado a alguien externo para redactarlo, ¿no? Porque no imagino que ningún empleado de ese periódico sea capaz de redactar un texto tan largo sobre la situación política española sin usar ninguna de esas palabras.

  103. Madrileo, 2,35
    Tampoco encontré ningún concepto inteligible. De hecho, al final anoté mentalmente: la gallina.

  104. er tío cascarrabias dijo:

    Don Madrileo (2,23), me ha descolocado usted con lo del 8M. ¿El día de la Mujer Trabajadora? ¿M de mayo? ¿Alguna efemérides que se me escapa y a la que me pueda unir? Porque yo, a la cantina y a cualquier otra cosa decente, me apunto siempre.

  105. Madrileo dijo:

    El editorial me ha parecido tan extraño (considerando lo habitual) y digno de examen que he contabilizado los sustantivos y adjetivos escritos más de una vez. Lo comparto con ustedes, por si tienen curiosidad:
    Valor (4 veces), sistema (4; constitucional: 3, democrático:1), política (3), ciudadanos (3), espiral (3), España (3), país (3), constitucional (3), marco (2), fuerzas (2), democráticos (2), mayoría (2), programa (2), sensación (2), democrático (2), responsabilidad (2), partidos (2), cívico (2), odio (2), significado (2), vista (2), consenso (2).

    ¿Pero qué es esto?, ¿qué ha pasado aquí?

  106. Feroz dijo:

    D. Madrileo, lo habrán hecho con algún algoritmo.

  107. Madrileo dijo:

    Pero don Tio (2:55), recuerde que es día de huelga general (medio general, vaya), y de manifestaciones en todas partes, también este año. En esta ciudad mía habrá un millón de personas, como mínimo, según la Guardia Urbana de Barcelona de Madrid.

    https://elpais.com/sociedad/2019/01/27/actualidad/1548603834_871117.html

    https://www.antena3.com/noticias/sociedad/8-marzo-dia-mujer/motivos-huelga-feminista-dia-mujer-video_201902085c5d72c80cf26cf0799c5c41.html

  108. Madrileo dijo:

    Don Feroz (3:05), pues ahora que lo dice, no me extrañaría. Ahora hay aplicaciones para todo.
    Seleccionas “tema”, introduces los términos que quieres mencionar, y sus cantidades, y los que no deben aparecer, presionas “enter”, y listo. Ya tienes el editorial.

    Al modo de aquella famosa tabla de los 80 o incluso antes, para elaborar discursos interminables. ¿Se acuerdan?
    https://micro.cibermitanios.com.ar/post/4256064241/discurso-politico

    Recuerdo vagamente haber leído hace muchos años que alguien la elaboró en un país de Europa oriental. Encajaba perfectamente con aquellos discursos de presidiums y comités centrales.

  109. er tío cascarrabias dijo:

    Disculpe, don Madrileño, es que ya me pierdo con tanto número y letra. Yo, en defensa propia, soy ya más del 19N, Día Internacional del Hombre. No se celebra aún en España. Igual este próximo noviembre comenzamos a salir del armario…

    No nos contabilizará el experto cubero, pero eso es porque somos minoría. Aunque Calamidad diga que no se puede gobernar contra las minorías.

    (ya sé, ya sé, era un decir como tantos)

  110. er tío cascarrabias dijo:

    Perdone a mi corrector, don Madrileo.

  111. Benilo dijo:

    Para mí, lo más importante no es cuántos asistentes hayan ido a la manifestación de hoy en Madrid, que por otra parte, han sido muchos. Lo verdaderamente importante es que es el principio del final del chulo piscinas, que aunque lo disimule por tierra, mar y aire, está noqueado.
    En mayo, hay que dejarle claro quién es, para lo que sirve y cómo y dónde queremos que acabe.
    Nosotros, todos, tenemos en nuestras manos terminar con esta pesadilla. Ya está bien de que nos insulten, nos tomen el pelo y encima, quieran destruir nuestra Nación. Esto se ha acabado.

  112. belisario dijo:

    España: el fuero de Colón.

  113. Feroz dijo:

    El Pravda saca a su “Club de la Comedia” particular y paritario, faltaría más:

    Chico

    Chica

  114. Feroz dijo:

    La vieja gloria con sus burguesas obsesiones domingueras.

  115. Feroz dijo:

    D. Triquiñuelas hemos pescado la misma pieza 😉

  116. turner1851 dijo:

    La delegación del Gobierno en Madrid, delira.
    Más o menos asistentes:
    Bulevares 500 m(largo) x40 (ancho)x3 personas /m/2 ( lo habitual seria 4)…60.000 personas.
    Goya 400x30x3…..36.000 personas
    Plaza 200x200x2 ( por acupación de fuente y monumentos)….80.000 personas.
    Castellana 250x80x2…40.000 personas.
    Total..216.000 asistentes despreciando picos como Jorge Juan, etc

  117. bevéabordo dijo:

    A ver si esta vez enlazo bien el vídeo.🤨

    https://drive.google.com/file/d/1LxlwL6Gi50KtOQjl9EeKjQ7La7K6sCVw/view?usp=drivesdk

    Aparentemente, no cabía ni un alfiler.

  118. Bruno dijo:

    Tezanos se debe de haber ocupado en contar los asistentes. Y luego relatarlo. Por el procedimiento de encuestas cruzadas. Cruzadas con los besugos que nos traen del pravda y con la orden del día recibida de la cabra enloquecida.

  119. Triquiñuelas dijo:

    Don Feroz, es tan grande la chorrada pescada que cuantas más manos mejor.

  120. Sísifo dijo:

    A mi modesto entender Santxez gana y el “relator de Naciones Unidas” nos aparecerá antes del miércoles o durante la tramitación de los PGE. La cuestión es saber qué no se llevarán los nacionalistas catalanes y vascos.

  121. luigi dijo:

    Carmen Calvo sobre la Manifestación

    Se me pone el Bello de punta

  122. Bruno dijo:

    Que no es exactamente lo mismo, pero parecido, que el bellísimo me pone el vello de punta.

  123. luigi dijo:

    +
    Bueno, don Bruno, todo está íntimamente relacionado…

  124. Mujerárbol dijo:

    La verdad es que ha sido emocionante.
    Ahora a ver si los señores convocantes (¡oh, me encanta que haya estado UPyD!) son capaces de algo más que convocar. Por el lado del Mr. Doktor no espero sino que siga con su tostamiento de la nación política y civil, hasta que algo más gordo y menos estigmatizante que una manifestación de “paniguados homófobos, xenófobos, etc-ófobos que no tienen ni media neurona” le haga partirse la nariz. El psoe… bah, una braga manchada de mrd.

  125. Madrileo dijo:

    Ayer me quedé muy impresionado con esta pancarta. A Madrid le han cambiado el género, y yo sin enterarme. Puede decirse que ya pertenece al colectivo LGTBI. ¿No convendría entonces llamarla Madrida?

    Esperemos que los de Vox no promuevan algo parecido para España, por compensar la corriente revolucionaria. Imagínense, Españo.

  126. m dijo:

    MANUEL JABOIS, MI QUERIDO M. Únicamente una M como nick en su blog ‘Apuntes en sucio’ en el que puse muchas de mis cosas como ahora pongo algunas aquí donde me he recogido a sagrado por benevolencia de su titular, claro; una M, la suya, tan académica como la M de la silla de la Real -y sí, se le dice silla y no sillón, como pudiera creerse, al mueble que acoge las posaderas de los excelentísimos y reales académicos- que a día de hoy ocupa el dramaturgo Juan Mayorga. Mi querido M.

    Dice Chéjov en algunas de las suyas, cosas, que la pluma del escritor con el uso se afila como la lezna del zapatero. Y así, la pluma de Jabois, se viene afilando escrito tras escrito, como se puede ver en lo que enlaza por ahí arriba Feroz, con ferocidad sibilina haciendo honor a su avatar. Chico, le dice. Y es un hombre, hecho y derecho, o hecho e izquierdo, como se prefiera, pero hombre; cabal, sin duda alguna.

    Mi querido M., sabe que disfruto, que sigo disfrutando de lo que escribes como entonces aunque ahora con añoranza de aquellos tiempos, tiempos felices; que no había un Pedro Sánchez y su libro ni un Puigdemont y Torra y el procés ni chanchullos entre el libro y el procés. Ni, claro, adelantándome a tu protesta y por mor de cortesía ¡y sabe Dios lo que me cuesta ser cortés en esta tesitura! te admitiré que tampoco estaban Santiago Abascal ni su VOX.

    Disfruto con lo tuyo, repito, aunque no esté de acuerdo apenas, por no decir nada, con lo que escribes.

    Acabo: eso seleccionado como subtítulo de lo que se enlaza “¿Qué podía hacer ya el ‘speaker’? Había dado vivas a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a la Policía Local y hubo que agarrarlo para que no siguiese con Prosegur” igual de feroz -me encanta la palabra ‘feroz’ en cualquiera de sus acepciones, como su derivada ‘ferocidad’ y quizá proceda de algo de mi inconsciente brutal, agresivo, cruel y despiadado, pero no me importa- que el Feroz enlazador de lo enlazado. Bárbaro. Abrazo y hasta siempre.

  127. Vigía dijo:

    No se puede ser nombrar a un Delegado del Gobierno sin antes comprobar que está bien de la vista y que sabe contar. Bastaría con que le hicieran el mismo examen de selección que los ayuntamientos le hacen a los barrenderos.

  128. Vigía dijo:

    En el ABC de hoy hay una amplia entrevista al Ministro Marlaska. No tiene desperdicio. Todo es basura.

  129. Vigía dijo:

    Feroz dijo:Domingo, 10 febrero 2019 en 9:58 pm

    Don, ese José Manuel Rodríguez Uribes no parece que sea de montanera. Es de granja. Seguro.

  130. Vigía dijo:

    Feroz dijo:Domingo, 10 febrero 2019 en 9:58 pm

    Los españoles de “blanco y negro” hemos dejado con la boca abierta a los españoles emborronados.

    Don Feroz, he estado allí y sólo en alguna concentración de las Víctima del terrorismo he visto tanta gente. Con el detalle de que el ambiente era especialmente alegre y relajado. De fiesta se podría decir.

  131. Feroz dijo:

    Yo creo que la cifra de 45.000 era la de las banderas españolas.

  132. Madrileo dijo:

    Acabo de ver que el único vídeo panorámico que muestran unos medios de primera categoría como ABC y El Mundo es el que ha traído con Bevéabordo (7:44).

    Un vídeo que como habrán visto tiene el aire de haber sido grabado de forma clandestina. En un piso, con una cámara de móvil… Falta un poco más de agitación en la persona que lleva el aparato (y a la que le doy las gracias, de verdad), y tal vez el sonido de sirenas y disparos y parecería haber sido grabado en un país con problemas de derechos humanos, en Venezuela, por ejemplo.

    ¿De verdad que ningún medio informativo ha tenido la posibilidad de llevar una cámara a una de las torres, con perspectiva completa sobre la plaza, la Castellana y los bulevares? ¿Hay que ilustrar la primera noticia de hoy, y quizá mañana, con el vídeo de un particular?
    Se trata de una manifestación con bastante más de 100.000 personas. ¿No tenía importancia?
    Qué pobreza, qué desgana, qué vergüenza.

  133. Madrileo dijo:

    (Don Bevéabordo)

  134. A la concentración han acudido 45.000 personas según delegación del gobierno. Tezanos ha aprovechado para hacer una encuesta entre los asistentes y el resultado ha sido que el PSOE se dispara, Podemos, Ciudadanos y Vox se mantienen y el PP se hunde

  135. Atalanta dijo:

    173.531…y una pobre señora con Alzheimer que se ha perdido

    Vamos, que si todos éramos fachas (menos Rivera y los suyos, que descienden de la para izquierda de la centralidad absoluta, como todos sabemos), España es facha.

    Mañana será otro día…

  136. argonauta55 dijo:

    Un comentario a “la chica” de Feroz 7:00 pm:

    “Luz, nos has llamado cuñados por la cara a quienes creemos en España. No he ido a la manifestación ni tengo una bandera colgada en mi balcón, pero llega un momento en que el cachondeíto del independentismo le toca a uno la fibra, y te lo dice un catalán. Tú eres manchega, ¿no? Piénsalo un poquito: en La Mancha hay pueblos de 30.000 habitantes o más sin hospital, tienes que coger el coche media hora para llegar a otro municipio donde sí haya, mientras en Cataluña los seres de luz se quejan de lo desatendidos que están pese a tener las cuatro capitales de provincia unidas por el AVE e infraestructuras públicas de la más alta calidad por todas partes, por no hablar de lo pesadísimos que se ponen con la cuestión de los peajes cuando en realidad es la Generalitat quien los gestiona. Piensa, ¿por qué te marchaste de La Mancha a Madrid? Madrid es preciosa, pero eso es lo que hace mucha gente de las Castillas por falta de oportunidades en su tierra. ¿Crees que a los catalanes les pasa eso? No, lloran, lloran y lloran, y los frutos son millones por aquí y millones por allá, mientras los perjudicados los apoyáis.·

  137. srgs dijo:

    Tanto artículo de opinión, tanto trinito(lueno), da que pensar que Sánchez ha recibido un segundo golpe. No sé si derechazo, gancho o manotazo, pero Sánchez (o sus chicos (y chicas) del PSOE que se van a presentar a las elecciones en mayo) ha vuelto a salir tocado.

  138. Parmenio dijo:

    No debería de ser tan difícil de entender que la política, en un Estado de Derecho democrático, es un continuo diálogo sujeto a normas que se produce en las instituciones. Cuando el diálogo se saca de las instituciones es que alguien se quiere saltar las normas y, en ese momento, la política deja de ser democrática y las libertades y los derechos de los ciudadanos están en riesgo.

    Hoy, varios cientos de miles de españoles se han opuesto a la deriva antidemocrática del PSOE. Eso era todo.

  139. Atalanta dijo:

    Pedro:-…sólo tú me comprendes…
    Turka:-…guauh guauh…
    Pedro:-…solo tú sabes de mis desvelos…
    Turka:-…guauh…
    Pedro:-…sólo tú entiendes mi sacrificio…
    Turka:-…guauh………..grrrrhhh
    Pedro:-….ni Iván comprende mi misión…
    Turka:-…guash guash….
    Pedro:-…rodeado de traidores así estoy…
    Turka:-…gua gua gua…
    Pedro:-…efectivamente….
    Bego:-…quieres venir a la cama de una vez…
    Pedro:-…shhh no digas nada Turka ésto que quede entre nosotros…

  140. uomo dijo:

    “Esta mañana vendrá [*] al B.E.C. con el fin de ungir a Alfredo Retortillo como candidato a la alcaldía de Barakaldo”. [*, Es decir:] Ungióse Sánchez en Barakaldo/ Baracaldo, en el B. E. C./ antes A. H. V. Y arroparon al profesor Retortillo, que aspira a convertirse en alcalde de la cuarta ciudad de la Comunidad Autónoma Vasca, Mendia y Torres. Ningún otro nombre aparecía en la información que he leído. ¿Por qué faltó aquel López de la mismísima margen izda.?

    Me fastidia admitir que tuvo más fuste la presentación en Bilbao, el mismo día, de la candidatura de una “histórica abogada de la izquierda abertzale” a la alcaldía. Así lo relata un Luis López en “El Correo” (este es el dulzón comienzo): “Aunque Jone Goirizelaia no necesita presentación, la histórica abogada de la izquierda abertzale se presentó este sábado como candidata a la alcaldía de Bilbao. Lo hace como cabeza de lista de EH Bildu, el primer partido de la oposición. Y, en un acto envuelto en tonos pastel y música alegre, advirtió al PNV de que su hegemonía peligra”. ¡Qué abyecta página 10! (*). La susodicha fue acompañada por José María Gorordo y Gemma Zabaleta, nombre este que cachi rima con López, Patxi, en cuyo gobierno fue consejera. Todo lo cual es ejemplo de solidez de principios.

    El mentado periódico, tan leído en Bilbao y alrededores, se permitía en la primera plana este titular, en letra menor: “PP y Ciudadanos asumen el riesgo de movilizarse en la calle junto a Vox”. Riesgo… Suena extraña la palabra a oídos cantábricos y casi pirenaicos, aquí, donde huele a nogalismo, a cupo-pulismo, etc. ¡Qué desfaisanez!

    (*) Los tonos pastel… Este es el último párrafo del poeta dentífrico: “En su presentación como candidata a alcaldesa -se proyectó un emotivo vídeo sobre su vida- se hizo énfasis especial en su condición de bailarina y en los casos de naturaleza social en los que ha estado implicada, quizás por ser estos los episodios biográficos menos conocidos de quien fue uno de los rostros más emblemáticos de la izquierda abertzale más duros de eta”. Dura hez.

  141. Atalanta dijo:

    Bego:-…y, ahora, a dónde vas…
    Pedro:-…a por un vaso de agua…

    Pedro:-…Oye Turka…tú quieres un ministerio?

  142. Parmenio dijo:

    A juzgar por las memeces que anda soltando la Jarca del Progreso ante una manifestación de ultras que daban vivas a la constitución y decían que querían votar, creo, firmemente, que Madrid será la tumba del sanchismo.

  143. No quisiera confundir deseos con realidad, pero como ZPedro siga fabricando patriotas a este ritmo, quizá, y solo digo quizá, podamos presenciar una segunda revuelta en el PSOE para echarle. Porque muchos ven peligrar su pesebre.

  144. Buenos días a todos, aniversario de Patxi Arratibel.
    In memoriam

  145. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s