El CIS guerrista

Si hace tres o cuatro décadas me llegan a preguntar con qué calificativo definiría yo a José Félix Tezanos, habría respondido sin vacilar: “guerrista”. Ningún otro socialista se ha vinculado tanto a un dirigente como para asumir vinculación tan estricta.

No parece posible que los españoles de Tezanos, o ‘tezanistas’, preguntados sobre su opinión sobre la gestión del Gobierno socialista, respondan  en un 41,3% que ‘mala o muy mala’, mientras solo el 13,4% opine que ‘buena o muy buena’ y que con ese bagaje conceptual, sea Pedro Sánchez el líder más valorado y el partido que encabeza,  –es un decir-, el más votado si hoy se celebrasen elecciones generales, el PSOE ganaría un punto sobre el sondeo de diciembre, hasta rozar el 30%, el PP perdería más de cuatro puntos hasta situarse en cuarta posición, por detrás de Ciudadanos y de Podemos. El partido naranja perdería dos décimas y Podemos ganaría medio punto. Solo un borracho (o José Félix Tezanos) podrían diseñar semejante disparate.

El principio que orienta toda tarea demoscópica es que quien paga al flautista pide la melodía. Y Tezanos, el guerrista, ha sido puesto ahí para corromper el CIS a favor de su mandante. Confieso que resulta turbadora la radiografía de los españoles que establecen las encuestas de intención de voto. Se sorprendía el gran Fernando Savater al reflexionar sobre los cinco millones de votos que había obtenido en la elecciones generales de 2016 Unidos Podemos: “No creí yo que hubiera tantos tontos en España”. Y se admiraba con justicia.

Yo tampoco lo creía. Es verdad que ahora ya no serán tantos. Algunos de ellos recalarán en Podemos, sin necesidad de mejorar su cociente intelectual votarán a Sánchez, que compite con Iglesias por el mismo espacio político. Ya se sabe que el trasvase de votos se rige por la ley de los vasos  comunicantes. Pero no hay manera de explicar que el PP, y en cierta medida Ciudadanos , pierdan más votos de los que gana VOX, que los partidos de la derecha, ‘los trillizos reaccionarios’, como dice con su desprejuiciada facundia la marquesa de Galapagar, que es toda ella un parto múltiple, se queden en el 39,1%, mientras el PSOE, Podemos y ERC alcanzan el 50% de los votos.

Uno nunca ha tomado al doctor Sánchez  por un estadista. Es más, siempre recuerdo como el momento de gloria de Patxi López, aquel en que se enfrentaba a Sánchez en las primarias por la Secretaría General  y le hizo una excelente pregunta desalentada: “Pedro, ¿tú sabes lo que es una nación?” Era evidente que no. Pero si Sánchez no es nadie, el marqués de Galapagar es un perfecto mindundi. ¿Por qué estos pollos-pera aumentan sus reservas de votos mientras el resto disminuyen? A lo largo del mes de enero Podemos ha vivido un proceso continuado de implosión con la deserción de Errejón para hacer sociedad con Carmena, para recibir, primero el dicterio de la pareja directriz y luego la sugerencia de asaltar unidos la alcaldía de Madrid. Recordaba con Herrera el viejo chiste del marido quejoso porque su mujer le ha comunicado que se fuga con un amigo. “¿Qué quieres que haga? Me voy a vivir con ellos”.

Ese sondeo no se lo cree Tezanos. Ni Sánchez. En otro caso ya había convocado elecciones. Habría que preguntarle a Alfonso Guerra.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

96 respuestas a El CIS guerrista

  1. carlos dijo:

    el problema es que en Andalucía pronosticó el señor Tezanos lo mismo que hoy hace a nivel nacional ¡¡pero salió justo al revés!!
    Todo esto es un chiste muy caro que encima se paga con dinero público.

  2. Nodoycredito dijo:

    Así es Patrón. Te CIScas Tezanos en tos los ciudadanos.

    Este no convoca ni con el 80% de mala intención de voto.

  3. mirlopica dijo:

    Me alegra que me haga esa pregunta, dice el entrevistado a veces. Pues me alegro de que haya salido el mocito a Guerra a la palestra porque creo que no se ha comentado aquí la alfombra que le pusieron hace poco en EM para confirmarse como abuelo reflexivo y casi sabio.

    ¿Ustede/vosotro sabéi en que se diferencia un mentiroso de un embustero, verdad? Pues el Arfonzo ha sido y sigue siendo _ya se sabe, el que nace lechón…_ uno de los mayores embusteros, si no el que más, de este reino.

    No es inteligente sino listo. Intercala verdades con mentiras, embustes y medias verdades para parecer que solo dice de las primeras.

    (Si quieren reír un rato hojeen la primera parte de su autobiografía: Textual, ya su padre En el campo también aprendió a leer solo, con un catón que le regaló una mujer del cortijo. O cuando la parvulista en su primer día de colegio se para junto a él … Empezamos escribiendo unas letras que dictaba la profesora -la señorita, se decía- en nuestras pequeñas pizarras personales. Al pasar tras de mí, la señorita comprobó mi seguridad en el trazo… // …pues todos me otorgaron una capacidad intelectual superior a la merecida, y entre el efecto de una fama tan pronta, y mi fuerza moral que me obligaba a responder a tanta confianza, me empujaron a estudiar… ; cuando dejaba pasmados a sus profesores porque sabía más que ellos… ¿Sigo? ¿Recuerdan cuando de carteaba en latín con el Tierno galán, otro fabulador de su aristocracia?

    Arfonzo nunca perdió su puesto de político más nefasto de la segunda mitad del siglo porque quien tomó el relevo de tan digno lugar fue el infame que llegó a presidente tras los trenes del 11-M, ya en nuestra centuria. ¿Pedro Nono dicen ustedes?, Bah, un aficionado comparado con esas otras dos lumbreras.

  4. Atalanta dijo:

    Haced el favor de no distraerlos…

    (con lo de Pepu, Iván ha estado sembrado; se ve que el peluquín se le ha subido a la cabeza…o era el poder? da igual, que lo mejor es que sigan así…)

  5. Chigorin dijo:

    Escribía hace unos minutos en la anterior cubierta, aunque viene más al caso a ésta:

    Misterios del CIS: El PSOE conseguirá un 30% de los votos en toda España, aunque recientemente en una de las comunidades donde tiene más votantes sacó un 28%.

  6. Y sale el Torra en declaración institucional hablando en catalán y en inglés y la televisión pública Nacional coge y lo traduce. Pero quien quiere saber lo que dice este tipejo? Estamos tontos o que?

  7. Tezanos ni quita ni pone votos, solo ayuda a su señor.

  8. nachovica dijo:

    Yo he sido un afortunado encuestado de este último CIS (en Náquera, un pueblo a escasos 25 km de Valencia, en plena Sierra de la Calderona). A pesar de mi inocencia y total carencia de maldad, noté inmediatamente lo manipuladoras que eran algunas de las preguntas. Quizá porque traté con muchísima educación al encuestador, pues le dejé pasar a mi casa, sentarse en el sofá e invitarle a una cerveza mientras me hacía la encuesta, éste me terminó haciendo una confesión: en las 20 encuestas que llevaba esa mañana no había ningún encuestado que se declarara votante de PP o PSOE. Estoy convencido que Tezanos, en su inmensa sabiduría, supo detectar a aquellos encuestados que no reconocieron ser votantes del partido que le paga y con su virtuosismo gastronómico convirtió esos mentirosos en apesebrados

  9. erandio dijo:

    Comparto enteramente el comentario de Mirlopica 8:50pm.
    Los “descatalogados” como Alfonso Guerra, ahora tan centrados, tan coherentes.., deberían hacer acto de contrición para asumir su responsabilidad en la generación de los tarados que les sustituyen. Sería, creo yo, un rasgo de honestidad que aportaría credibilidad a su discurso.
    Recuerdo perfectamente al caballero, tan soberbio y descarado, cuando mandaba y desde luego mandaba mucho. ¡Menudo elemento!

  10. Belosticalle dijo:

    De Disraeli o de quien sea, hay que ponerlo al día
    (aunque alguno ya lo habrá hecho):

    “Mentiras, mentiras gordas, estadísticas y CIStadísticas»

  11. m dijo:

    DEMOSCOPIA POLÍTICA. Solo puede aplicarse y se aplica en democracia, claro. Y adolece de un mismo principalísimo e insalvable defecto: el que si en esta los votos se cuentan y no se pesan, en aquella las opiniones e intenciones no se pesan y se cuentan. Y así suelen salir de erradas en el mejor de los casos, en el caso de que se hagan con honradez y solvencia. En otros peores, como el que se trata en la entrada, lo que sale es una mierda.

  12. arcu dijo:

    Tezanos y el CIS.

  13. argonauta55 dijo:

    Mentir en las encuestas políticas es ejercer el derecho al pataleo y al pitorreo.

  14. argonauta55 dijo:

    …Aunque me imagino que a las “cocinadas” (del CIS y de otros) las condimentaran con las últimas tendencias a la propensión a la trola del españolito medio.
    …Digo yo…..

  15. argonauta55 dijo:

    …Puñeteros acentos.

  16. Maestro de pueblo dijo:

    Refranero español: Antes se coge al mentiroso que al cojo.

  17. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    ¡Va por usted, Belosticalle I!

    Su abuelo a mí me inculcó
    El ser un hombre cercano
    Al tiempo que me enseñó
    a ordeñar con estas manos.
    Su abuelo era vaquero
    De rastrojos y veredas
    Con su palo y su sombrero
    Pintor de estampas camperas.

    Pero su obra maestra fue…
    Acostarse con su abuela
    Para que naciera su padre
    Y su madre a usted le pariera.

    Don Karlovich, don Magister…

  18. Benilo dijo:

    Zis, Zas,TRONZanos se CISca en la realidad. Y qué bien nos lo pasamos. Es un águila.

    Con respecto al comentario de D. Mirlo, 8:50 pm, no puedo estar más de acuerdo. Ahora, los hay que nos lo quieren presentar como la quintaesencia de la puridad intelectual. Menudo desahogado. Un jeta en toda la extensión de la palabra.
    De aquellos polvos vienen estos lodos. Así llegamos al de las ^^ y para rematar, al doStor Fraude.

  19. ZoteParo dijo:

    Estando claro que la encuesta del Tenazas no se la cree nadie, comenzando por el Dr. CumFraude que si le diera la más mínima credibilidad, perdería el culo por convocar elecciones, la publicación de este bodrio lo que indica es que nos toma a los españoles por gilipollas. Traslada la incidencia de tontos de las formaciones de izquierda como descubría Savater, al resto del abanico electoral. Y tan pancho.

  20. joteroplus dijo:

    A aquellos que, en su momento y en España, se puede decir que “despertamos” a la conciencia política (pasada ya la adolescencia), con Felipe y Guerra gobernando legislatura tras legislatura, no nos sorprende nada de lo que estos dos pillastres digan, hagan u opinen de unos años a esta parte…, pues un servidor se ha pasado toda su vida diciendo a quien quisiera oírle que, gracias a estos dos elementos, los pesoístas o socialistas han sido los franquistas de la Transición, o sea que…

    Toda su estrategia ahora es “lavar” sus tropelías, dándoselas de demócratas, de grandes estadístas y de responsables…, cuando son los principales culpables de lo que ha venido después, y no me refiero sólo a ZP y al Dr. Fraude, sino a toda esa patulea de medianías y estómagos agradecidos que ahora vampiriza las instituciones del país, gobiernen o no. Son los que sembraron el virus de la giliprogresía y el buenismo en tantas mentes, los que pusieron en marcha y educaron a las actuales generaciones con la ESO y la LOGSE, los que alentaron esa pretendida “superioridad moral” de la izquierda frente a la derecha en cualquier tema que sea (no hablemos del feminazismo, los chiringuitos LGTB y similares, las mamandurrias andaluzas, etc.), los que abrieron las puertas con sus políticas a la inmigración descontrolada que ahora padecemos, los que favorecieron y alentaron con sus alianzas al terrorismo etarra y el separatismo catalufo, los que…

    Si en España hay dos tipos políticamente repugnantes, en opinión de quien esto suscribe, son los tales Felipe y Guerra, a los que uno espera todavía ver condenados y pagando con cárcel alguno de los muchos crímenes que cometieron en su día, pues de todos (GAL, Filesa-Matesa, Roldán-Paesa, los falsos ERE, etc.) se han escaqueado muy habilmente. Que los del PP han sido en su mayoría iguales o peores, indudablemente (ahí tenemos el mangoneo desde hace 40 años del Poder Judicial)…, pero al menos algunos de los que ellos llaman “fachas” han caído y sufren ahora la pena del ostracismo y la persecución política, lo que no ha ocurrido prácticamente nunca con ningún felipista o guerrista, que uno recuerde.

  21. ¿Saben aquell que diu.. El caso Plaza va a juzgar a 25 señores afines al PSOE por un fraude de 147 millones. El País lleva tantas portadas sobre este caso como por los trajes de Camps.

  22. Chigorin dijo:

    El PSOE sufre una inflamación anormal de la bolsa de votos, lo que técnicamente se llama una CIStitis.

  23. Vigía dijo:

    A los Generales romanos que entraban triunfadores en Roma después de una importante batalla les ponían un esclavo para sujetarle la corona de laurel y recordarle ” que eran solo un hombre”; pero la misión de Tezanos respeto a Pedro Sánchez es otra: “Pedro eres un Dios para tu pueblo”

  24. Buens días a todos, aniversario de Miguel Mateo.
    In meoriam

  25. Las ruedas de prensa que da los viernes Celaaaa tras el consejo de ministras deberían acabar con la lectura del horóscopo semanal a cargo de Tezanos.

  26. Chigorin dijo:

    Mi capitán, y después Pablo Iglesias podría leer la sección de contactos.

  27. luigi dijo:

    Tezanos a Sánchez: ¡Oído Cocina!

  28. Bruno dijo:

    Y hacer el papel de madrastra en la Cenicienta.

  29. Belosticalle dijo:

    a href=https://santiagonzalez.wordpress.com/2019/02/01/el-cis-guerrista/#comment-416857>Albatros fili, tu quoque…?
    A mí también se me corre el rimel virtual (sin mariconadas): ¡flop, flop, flop!

    Un fuerte abrazo, mientras me apiola usté otra remesa de gazapos.

  30. Muy buenos días.

    Tezanos intenta convencer a los que les gusta votar con la mayoría, que PS es apuesta segura. No parece, tras lo visto en Andalucía (grande el maestro ajedrecista viernes 9:03 pm) que vaya a lograrlo. Una vez abierta la espita por donde escapan los votos, casi todos los esfuerzos agrandan el agujero, si no me creen que le pregunten a PSE, PP del País Vasco, PSC, PP Catalan, etc.

  31. Belosticalle dijo:

    Pues tampoco. Cabezón:

    Albatros fili, tu quoque…? A mí también se me corre el rimel virtual (sin mariconadas): ¡flop, flop, flop!
    Un fuerte abrazo, mientras me apiola usté otra remesa de gazapos.

  32. D. Nachovica, ¿seria Vd tan amable de enviarme un correo a ciudadanomedio@gmail.com?

  33. Vigía dijo:

    Esta tarde los Goyas. Que se preparen los del Trío de las Azores; porque no creo que se atrevan con lo de los presos golpistas catalanes.

  34. Belosticalle dijo:

    La función de Tezanos es agotar la legislatura, y alargarla si fuera posible.
    Amarrada así la intención de voto, ¿qué sentido tiene adelantar elecciones?
    Además, con lo del Caudillo en tablas… Porque la cruzada sigue pendiente.

    Más en serio. Da pavor el ególatra irresponsable que, en la crisis presente de Estado, en vez de asegurarlo mediante un pacto de salvación por las urnas, lo deja a merced de la venganza catalana y sus previsibles auxiliares.

  35. luigi dijo:

    El CIS de Tezanos

    Si tomamos dos personas de una muestra electoral y cada una de ellas se come un pollo; la estadística es la ciencia que dice que Pedro Sánchez se ha comido los dos pollos

  36. Araceli Martinez dijo:

    He leído en algún sitio que al señor Guerra le ha parecido muy raro el 29% del PSOE. Se nos hunde también la nvestigación sociológica una de las ciencias que mantenía el edificio democrático…

  37. Bruno dijo:

    ¿Me pueden hacer un favor? Miren en el Google las descripciones de: psicópata. Y, luego, miren alrededor.

  38. e-varisto dijo:

    Oh my God, los Goya! Y Pablenin sin poder ponerse de gala por la baja…

  39. Pues yo voy a ver el mítin de los Goya, a ver si me convencen para votar a VOX.

  40. Feroz dijo:

    D. e-varisto, irá la Marquesa de Galapagar a lucir sus galas. También tiene derecho.

  41. Amama Maite dijo:

    Buenos días. Temporal deshecho:
    Fernando Savater
    Lager

  42. demoño_tasmaña dijo:

    El inteligente del dúo Tip y Coll pareó:
    El que mucho habla mucho yerra
    El que mucho ladra Alfonso G……

  43. Feroz dijo:

    Ayer traje un indecente artículo de opinión del Pravda, que echaba la culpa de todo lo que ha pasado en Venezuela a los Estados Unidos. Pero el periódico no ponía debajo lo de: ¿Y tú que opinas? para que el autor se fuera de rositas con su insulto a la inteligencia de los lectores.

    Jaula de acero o jaula de oro/A>

  44. er tío cascarrabias dijo:

    Si el desarrollo de los Premios Goya se pudiesen predecir, que creo que hasta el CIS estaría de acuerdo en que sí, por los horrorosos autoanuncios que viene perpetrando TVE desde hace semanas, me alegro de que por fin se celebren hoy. Si, además, coincidiesen con Eurovisión, esta noche todos los restaurantes españoles petaban.

  45. er tío cascarrabias dijo:

    (la noche del Halloween español)

  46. Feroz dijo:

    Le dedico esto a D. Belosti, por si le sirve para su blog: Los british siguen con la Leyenda Negra.

  47. Vigía dijo:

    Louella Parsons dijo:Sábado, 2 febrero 2019 en 11:19 am

    Pues yo no veré los Goya, pero estoy seguro que me pasará como con los 2 ó 3 partidos de fútbol del siglo que se juegan cada año, que sin interesarme nada, los Mass Medias se encargarán de que me entere de todo.

  48. benjamingrullo dijo:

    Los pelotas nos dan la medida de su jefe, y Tezanos tiene cara de que todo se la sopla. Pedro tampoco cree en nada, salvo en seguir de presidente. Creer en algo, tener principios… inconveniencias. Todos saben a lo que están, a rebañar.

  49. Vigía dijo:

    Dice Joaquín Torra que “la independencia no es un delito, es un derecho” . Podía haber dicho en que texto legal español dice eso.

  50. m dijo:

    SISTEMAS POLÍTICOS Y OTRAS COSAS. En lo de que la democracia es el menos malo de los sistemas políticos -que alguien dijo y sin ambages se admite como verdadero- va explícito que todos los sistemas políticos son malos e implícita per se la conveniencia de probar cosas distintas a ellos.

    Que las hay, tal el anarquismo a secas o con apellido como el anarcocapitalismo; por más que estas o semejantes sean utópicas en razón a serlo el hombre, como especie, social hasta la nausea y el que por eso amén de otras singularidades, cierto, se haya convertido en la manifestación de vida en este planeta nuestro más exitosa. De más éxito, evidente, pero también la más incordiante y amenazadora para la supervivencia de las demás y hasta para la de sí misma.

  51. Miguel Angel H. C. dijo:

    Por desgracia el gregarismo extremo flagela el sentido de la política en España, desde la cumbre hasta la superficie. Aquí los mitos y prejuicios son mas tozudos que la realidad. Tezanos y Borrell son ejemplares en tener por orgullo carecer del sentido de honor personal y profesional. La servidumbre a la secta lo aguanta todo y da todo el sentido. España era la tierra del honor y de los antepasados (Kant dixit). Era exagerado pero ahora es peor columpiarnos en las antípodas. Las democracias se asientan en cierta fidelidad mítica a las corrientes estructuradas y vigentes (socialistas, liberales, conservadores…etc) pero también en el compromiso personal de cada cual con su responsabilidad social, especialmente los responsables con algún tipo de poder relevante. Ese compromiso es una bandera crítica que el pueblo tiene en cuenta y también las élites políticas, que no lo pueden soslayar sin consecuencias. Aquí eso es de “fachas”. Todo discurre para que tipos como Tezanos sean el modelo a seguir, desde las altas instancias hasta las más bajas. Al fin y al cabo va a favor de la corriente no en contra, como el mismo se encarga de hacernos creer.
    Buenos días.

  52. Madrileo dijo:

    “El Congreso acuerda reservar el 2% del empleo público para mujeres víctimas de violencia de género”.
    https://www.elmundo.es/espana/2019/02/02/5c5576c7fdddffa4ba8b464e.html

    Les aseguro que en los segundos que han ido desde la lectura del titular en portada y la lectura de las primera líneas estaba pensando “ya están estos de Podemos… ¿o habrán sido los del PSOE?”. Y no. Los de la genialidad han sido los señores de Ciudadanos.

    Ya saben, el “dinero público no es de nadie”, pero está un poco vigilado. Con la asignación de empleo público tenemos chollo para varias campañas electorales. La de minorías víctimas y colectivos agredidos que pueden tener su cuota. Esto es solo el comienzo.

  53. Vigía dijo:

    Madrileo dijo:Sábado, 2 febrero 2019 en 1:29 pm

    Cuando algunas CCAA empezaron a adjudicar con preferencia pisos de protección oficail a las separadas con hijos menores, hubo en Extremadura, por facilidad más de la Norma que de la Ley, un aluvión de separaciones ex profeso para conseguir vivienda gratis. Después, los matrimonios separados se iban junticos a vivir al piso nuevo (algunos pisazos) y ponían en alquiles o a la venta el que tenían en propiedad. O bien, si estaban viviendo de alquiler, empezaban automáticamente a ahorrar un dinero mensual. Los años que eso duró y a fín de que no se parara la cosa con un nuevo partido en el poder dse la Comunidad, la gente votaba a Rodríguez Ibarra sin pensarlo. Fueron votos caros; pero como las pesetas públicas entonces tampoco eran de nadie…

  54. Madrileo dijo:

    Sin faltar a la verdad, el titular podría haber sido: “El Congreso acuerda que los hombres y las mujeres que no son víctimas de violencia de género dispongan de un 2% de empleo público menos”.

    Los malvados pre-votantes de extremaextremaderecha pensaran entre otras cosas que la compasiva medida será un incentivo más para las denuncias de agresión. Sí, mala gente. Por mi parte, en las tertulias con amigos progres daré un paso adelante si se trata este asunto. ¿2%? ¡No! El 4%. O el 17%. Soy más bueno que ellos. Es una de esas situaciones en que el grado de bondad se puede cuantificar. Me pregunto el porqué de esa unanimidad (siempre tan inquietante) en el Congreso, porqué la izquierda ha aceptado ese 2% propuesto por Cs, que tantos esfuerzos hace por entrar en su club. Bastaba con proponer el 3 y mover el asunto por la Sexta, El País y derivados.

    Es solo el comienzo, sí. Pronto otros colectivos y otras minorías dispondrán de su cuota de empleo público. Los deshauciados. Los inmigrantes. Los empleados del taxi que hayan perdido su empleo. Los empleados de las VTC que hayan perdido su empleo. Los afectados por la X, siendo X lo que ustedes quieran.
    Vivimos una época imbécil en la que se incentiva la consecución de la etiqueta de víctima, y no hay temor alguno a que esa condición sea exagerada o falsa. Es una corriente dificilísima de atacar, porque el etiquetado que a uno le espera es espantoso: persona mala.

  55. er tío cascarrabias dijo:

    Sí, don Feroz, 900 euros de pensión a los yihadistas, que equivale al Salario Mínimo Interprofesional del que alardea haber conseguido la familia Calamidad para los currantes españoles de baja intensidad en cualificación. Pero los terroristas están más cualificados y lo obtuvieron primero.

    A los golpistas catalanes les han comprado un hotel móvil con las máximas comodidades. Lo único que no se le ha ocurrido a Batet es que pudiesen recibir visitas durante su traslado. Tras ellos viajaba una UVI móvil, por si les daba un soponcio, que mejor es estar prevenidos ante un utópico problema de VIP’s a que le dé un infarto cardiaco o un ictus a cualquier otro ciudadano no delincuente, aunque no tenga cerca al equipo asistencial. Es más, estoy seguro de que si se hubiesen cruzado con un accidente en la misma carretera, la UVI móvil hubiese seguido a la caravana de presos VIP. Ya llegarán las asistencias de la plebe cuando toque.

    Ahora tocará soportar la monserga de que en Madrid se les trata como a presos comunes y no como a los VIP’s que son.

    (esto es fina socarronería bilbaína, que lo sepan. en Madrid van a seguir siendo presos VIP. no como Zaplana, que es preso UVI)

  56. Berenice dijo:

    Digo yo que si el mismo Tezanos reconoce que mucha gente miente cuando le preguntan por el sentido de su voto, perfectamente nos podríamos ahorrar el dinero público empleado en mantener el CIS y dedicarlo a algo más productivo.

  57. Vigía dijo:

    Si a las mujeres maltratadas les reservan un 2% de empleo público, se supone que también a los hombres maltratados. Aunque sólo sea por aquello de la Igualdad ante la Ley.

    ¿Y cuáles son las ventajas que tendremos los hombres que nunca hemos sido sentenciados por maltratar a una mujer? Y a efectos de empleo pública, que mala suerte tienen las mujeres no maltratadas. Alguna mujer verá una posible solución al paro demandando o procurando que su pareja la maltrate lo suficiente para que algún médico de fé de lesiones por agresión. ¡Y a trabajar en lo púbico!

  58. Como ya comenté ayer, lo de Tezanos no tiene nombre.
    Bueno…, sí lo tiene: palabra de ZPedro.
    Y tolerancia española.
    EQM

  59. avolta dijo:

    Ideas para aplicar a políticos catalanes y otros delincuentes.

  60. Atalanta dijo:

    para mí, los goyas esos, son el Día de la Ofensa Nacional

    iba todas las tardes al cine…hasta que esos payasos patanes me “echaron”. Ni sus caras puedo ver…

    así que el matrimonio payasete puede hacer pusturitas amaneradas, él; groseras oarodias, ella…y el resto, de clac

  61. La casa de Jack [Dinamarca, 2018], de Yorgos Lanthimos

    Mi opinión.

    Cosas veredes

    Si cometí la errónea decisión de ir a ver esta película no fue porque algunos críticos generalmente bien informados le dieran un notable, ya que también otros muchos la suspendían sin la menor duda.

    Acudí para salir de las dudas que me produjo el hecho de que me interesara su ‘Nymphomaniac. Volume I’ [2013], por su forma de contar cinematográficamente sobre la pulsión vital de la sexualidad femenina; y de que me decepcionara su ‘Nymphomaniac. Volume II’ [2013], por consistir en una mera recopilación, fría y frígida, de secuencias relativas a una de las variables del masoquismo, el ‘spanking‘.

    A mala hora.

    Se trata, esta vez, de eternas dos horas y media de una obscura historia filosófica [?], presentada en surrealista clave de humor, con una intencionadamente confusa narración, obra del también guionista, Lars Von Trier, en la que un homicida demente y obsesivo compulsivo defiende -a través de una especie de confesión apoyada en soliloquios autoindulgentes y adobada con variopintas imágenes artíticas- la justificación del asesinato como otra especie de arte, a base de inundar la pantalla de basura socialmente tóxica y poniendo a prueba, de modo gratuito y enfermizo, el masoquista aguante del espectador.

    Huelga decir que la gente abandonaba la sala por bandadas. Y lo compartí hasta el punto de huir yo también una hora antes de que el film finalizara. Algo así hay muy pocos que lo toleren sin grave riesgo.

    Porque del mismo modo que se cuestionan moralmente las televisadas entrevistas en la cárcel de asesinos en serie, explicando sus porqués, yo cuestiono que una película se base en contarnos, con espeluznantes pelos y señales, cómo un psicópata trata de convencer a una suerte de fantasmal confidente -que, en el fondo, se trata del propio espectador- de sus razones para explicar, justificar, sus crímenes.

    Y no sólo por la repugnancia, hasta la arcada, que produce contemplar en la pantalla tales imágenes. También, desde luego, porque el espectador medio no suele contar con el suficiente nivel de conocimientos sobre la psicopatía como para rebatir tales argumentos tan pronto le llegan.

    Y eso es socialmente muy peligroso: tanto o más que, por ejemplo, escuchar a un etarra sus justificaciones políticas sobre sus asesinatos terroristas.

    Mensajes del guión seleccionados para el propio trailer:

    “El cuerpo es el infierno y el alma es el cielo. Algunos afirman que las atrocidades que cometemos en la ficción, son deseos ocultos que no llevamos a cabo en nuestra civilización controlada. Por eso los expresamos mediante nuestro arte. Creo que cielo y el infierno son lo mismo. El alma pertenece al cielo, el cuerpo al infierno. Pienso en todas las cosas que he hecho en la vida sin sufrir el mínimo castigo”

    No les digo más.

    Sobre las realistas escenas de violencia contra las personas conviene aclarar que siendo de una dureza y pormenorización extremas -lo cual es tan innecesario como, por ejemplo, mostrar en directo una simple defecación- lo verdaderamente inmoral es el envolver tal horror en le recreo explicativo del ejecutor.

    Convertir en cine macabras reflexiones justificativas sobre la pspicopatología extrema, son ganas de devolver y no sólo la entrada [2 sobre 10]

    EQM

  62. Atalanta dijo:

    Iván:-…qué dice que necesita ocho días para empaquetar sus chándales…
    Sánchez:-…no me lo creo
    Iván:-…Cleo que llama chándal a unos lingotes de oro que tiene desordenados por Miraflores…
    Sánchez:-…unos que ponen 1kg ? Ah ya , comprendo …ocho días!

  63. Shepherd dijo:

    ¿Nadie va a frenar esta avalancha de sinrazón? ¿nadie entre 47 millones?. Esto pinta cada vez más negro. Yo no se vosotros, pero a mi me está empezando a dar miedito este país.
    Menos mal que queda algún rinconcito donde se impone el sentido común, léase este bendito navío.

  64. er tío cascarrabias dijo:

    Padre Calamidad exige lealtad a la oposición sobre su ocurrencia de apoyo a Maduro, por ser “cuestión de Estado”. Como si antes lo hubiese consultado con el PP o con C’s. O con el PNV. El PNV no es que se considere Estado, pero… Calamidad se cree el Rey (sol y el nuestro) y es el Estado en pleno. Lo que Iván diga y Tezanos bendiga.

  65. elcid234 dijo:

    Efectivamente D. tío, eso mismo he pensado yo al oir lo de política de Estado.

    Yo creo que la persecución de ZPedro hacia los restos de Franco proviene de que piensa que Caudillo, como Napoleón, no hay más que uno…. y es él, claro.

  66. demoño_tasmaña dijo:

    Ah! El subconsciente! Ese diablillo burlón!

  67. De los últimos datos relativos a la violencia ‘de género’, tercer trimestre de 2018, en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer:

    43.560: denuncias.
    4.721: condenas
    38.839: archivo o sobreseimiento de denuncias

    Extrapolando anualmente, nos encontramos con no menos de 150.000 denuncias sin resultado de condena

    Sumen a tal cifra los familiares indignados con el linchamiento del hombre al que han arruinado si vida y la multiplican por estos 14 años que llevamos de discriminación de género…

    El resultado puede acercarse a multiplicar 150.000 por 14 años y por no menos de 1 familiar más el arruinado, es decir, 2 = más de 4 millones de votantes…

    ¿A quién creen vds que votará esta gente en mayo?

    EQM

    http://www.poderjudicial.es/stfls/ESTADISTICA/FICHEROS/JVM/A%C3%B1os%20anteriores/A%C3%B1o%202018/Violencia%20sobre%20la%20mujer%20%20Tercer%20Trimestre%20de%202018.pdf

  68. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    AÑO II MES II DÍA 2/246

    Durante algún tiempo, el significado del extraordinario y viejo blues de Francis Cabrel, “Hell nep avenue” me trajo de cabeza. Siempre intuí que había algo más allá del significado poético y literal de su letra. Lo descubrí no hace mucho tiempo; fue cuando aquel agente de la Brimo le espetó al forestal indepe: La república no existe, idiota. Ese era el significado de Hell nep avenue: Elle n´est pas venue. Ella no ha llegado

    On peut voir se creuser les rides
    De ceux qui attendent dans le vide
    Il n’y a pas de ciel par-dessus
    La Hell nep Avenue

    Personne ne vous a prévenu
    À cette heure-ci elle viendra plus
    Il n’y a pas de ciel par-dessus

    Pasado el sofocón, las primeras páginas de la realidad nos descubren nuevamente que, en España, algunos paletos son la sal de la tierra y tan lejanos a cualquier atisbo de elegancia que parecen salidos del fondo de armario de un pollero.

    Sucedió porque habíamos olvidado a los monstruos que trabajan al descuido en las madrugadas de España sabiendo que la miseria siempre yace a las puertas de la codicia. Todo ello sucede justo cuando el lejano ruido de la Cuaresma se asoma sobre sus cabezas.

    En los delirios, que son siempre una defensa, las puestas de sol, a veces, vienen vestidas con el rumor de las sorpresas. Se va a realizar en el Tribunal Supremo la autopsia a una catástrofe realizada por los mejores ejemplares de la raza. Se tienen bien merecido que, durante el juicio, la música de fondo de su cerebro sea este viejo blues.

  69. Feroz dijo:

    D. Quicio, espero con curiosidad la crítica en que valore usted [1 sobre 10] una película, porque debe ser el mayor truño jamás filmado 😉

  70. Amoryrobo dijo:

    Chez Tezanos ya tiene su tercera estrella Michelin

  71. Kaizen dijo:

    Buenas tardes.

    Decimos del CIS actual, pero la manipulación informativa viene de muy lejos. Recuerdo en TVE, allá por los primeros años 80, un programa de Informe Semanal en el que salían a la calle a hacer una “encuesta” y le preguntaban a una señora en un pueblo (cito de memoria):

    P) ¿Usted sabe quién es el Defensor del Pueblo?

    R) Pueeess… Felipe ¿no?

    Son mu fisnos.

  72. D Feroz Sábado, 2 febrero 2019 en 5:30 pm

    creo que es la primera vez que doy un 2.
    No suelo bajar del 5 porque selecciono la película y me puedo equivocar pero no tanto…
    Esta de hoy me repugna no por su ficha técnica sino por su su guión y maldad moral.
    EQM

  73. Belosticalle dijo:

    Gracias, Feroz amigo (11;48).

    Su besugazo tiene pinta de unpalatable, como para no ofrecerlo a mis gatos si me vivieran, pobres. De todas formas ya está en la morgue para la autopsia. Muchas gracias.
    Confieso que la primera lectura en español me desorientó, por esa manía de encartar enlaces a otros temas que no son del artículo. La versión original inglesa es más despejada.

    El tema ya es comidilla, incluso entre quienes ni se han leído el artículo. De los que sí parece que lo conocen, adelanto este comentario, de un tal Guarneri:

    «What I really want to know is what the exercise, dietary and magic elixir regimens of these scientists was that they could have been born way back then, taken such excellent and accurate measurements so as to quantify this, and still be alive to write about it.»

    (Más o menos: Lo que de veras quiero saber es qué regímenes de ejercicio, dieta y elixir mágico han seguido estos autores, como para poder renacer marcha atrás in illo tempore, tomar medidas tan excelentes y exactas como para cuantificar el fenómeno, y todavía seguir vivos para contarlo.)

  74. Feroz dijo:

    D. Belosti, según ese artículo de ciencia-ficción, si hacemos caso a los profetas del cambio climático tendremos una nueva “Edad de Hielo”. La verdad es que no me apetece padecer el clima que tienen ahora en Norte América, por ejemplo.

    Prefiero seguir como hasta ahora, pero parece que tienen que tenernos acongojados con algo para controlarnos mejor, y como se les acabó lo de la Guerra Fría inventaron un nuevo peligro mundial.

  75. Vigía dijo:

  76. miranda dijo:

    Atalanta a las 2:58 pm

    siempre leo con interés y regocijo sus diálogos ( en el d-ivan) con el presidente-ventrílocuo y ahora sobre los Goyas y la corriente dominante del cines español, no puedo estar más de acuerdo. Con sus intervenciones públicas los cineastas se van cayendo uno a uno, el último Mortensen. Roma no paga traidores ni yo entradas

  77. luigi dijo:

    Pedro Sánchez y sus Elecciones (que no las de otros)

    Las cosas del Palacio (de la Moncloa) van despacio

  78. Lo que indigna de Evole es el tonillo en plan buen rollete y colegueo de sus entrevistas, ya sea con terroristas o dictadores (de izquierdas, claro).
    Este anuncio promocionando la entrevista con Maduro es un insulto a todos los asesinados, torturados y presos políticos por el régimen de Maduro en Venezuela

  79. Atalanta dijo:

    muy amable, Miranda.

    Vigo, se podía haber ahorrado sus ofensas a los españoles aunque sólo hubiera sido por agradecimiento…

  80. Atalanta dijo:

    “…fondo de armario de un pollero”

    Bárbaro, Jachuspa

    (si no me lo tomas a mal, tus pedriscos me recuerdan a las crónicas del Savoy de Alvite. El estilo, claro)

  81. mirlopica dijo:

    No suelo relatar mis alabanzas a D. Jachuspa pero, como Fra Angelico que dicen que pintaba de rodillas, a veces sus PEDRISCOS me piden la genuflexión.

    Cogida por los pelos, su alusión al fondo de armario de un pollero me ha traído a la memoria el personaje al que tanto honraron CJCela como Manuel Alcántara, de quien D. Tío envidio la proximidad. Decía Alcántara de este sujeto: “Manolo no era François Villon, sino Baltasar de Alcázar, mezclado con Rabelais y Anacreonte. Hablo, claro, de Manolito el Pollero.

    D. Shepherd nos ha expresado un miedo lamentoso. Ciertamente no son tiempos para la lírica. Por eso me van a permitir que le deje aquí un pequeño monumento épico suyo, bravo recurso para desentumecer las neuronas cuando las abruma el agobio de este tiempo que soportamos.

    Bodegón

    Portada tinta de almagre,
    tufo a bazofia y vinagre: bodegón;
    fondo bajo
    de cocina
    donde el ajo
    predomina.

    Saquemos a colación
    los bodrios que de acicate
    nos muestra su escaparate.

    Sobre los desaguisados,
    un cabrito y un lechón
    se orean ajusticiados.

    Hay restos en pepitoria,
    del Gallo de la Pasión
    que esté en Gloria;

    secándose, en los peroles,
    aguantan ollas y días,
    el pisto, los caracoles,
    los callos y las judías;

    a pesar del salmorejo
    y las zurras con tomillo,
    no se le borra el gustillo
    domiciliario al conejo;

    la fritanga de livianos
    toma tintes albazanos
    la paella,
    cobra del tiempo que pasa
    dejando pátina y huella
    solideces de argamasa;

    menguantes, las pescadillas
    cumplen, espinoso, un mes
    mordiéndose en la cazuela.

    El tarro de las guindillas
    brama turbio en portugués
    y asusta a la clientela;

    y entre moscas y mosquitos,
    se descuajaringa un queso
    y se diluye un melón…

    Divergentemente escritos
    con blanco de España espeso,
    a modo de colofón,
    dos renglones
    advierten al comensal:

    “Se sirven medias raciones,
    desde un real”.

    Pasen buena tarde y noche de sábado, que los peliculeros suelen sufrir sus cascarrias por ausencia de baños de cupio.

  82. mirlopica dijo:

    Nos hemos cruzado Dª Atita.

  83. Atalanta dijo:

    placer coincidir “al cruce” contigo, Mirko.

  84. Atalanta dijo:

    Mirlo…

    este teléfono mío pide martillo a voces…

  85. Taby von Tabarnia dijo:

    Sondeo tiznadista mas bien lo ve una servidora.
    ******
    Se siente, cony, mientras escucho a Dean Martin cantando Sway voy a repasar el prucés
    https://www.youtube.com/watch?v=DXq-XdyGehk (la canción no tiene nada que ver con el asunto, pero me gusta) – https://elpais.com/ccaa/2018/12/04/catalunya/1543938174_329485.html

  86. Taby von Tabarnia dijo:

    Recomiendo a Ervole ropa zapateril para la entrevista con el tirano -ya sea esta diurna o nocturna-, acertará.

    También puede aprovechar para bailar con Maduro un mambo, que además de tirano es muy bailongo. https://www.youtube.com/watch?v=jAQQ1Vlk1nE
    Servidora no la verá, falta de interés en Ervole.

  87. argonauta55 dijo:

    ALVITE

    Mi primera noche en el Savoy

    Lo cierto es que no recuerdo cuando conocí a Al, pero si recuerdo bien la primera noche que estuve en el Savoy.

    Fue justo la noche que me dieron el diploma en alcohólicos anónimos por no tambalearme durante 1 año y 1 día. Decidí que acto tan significativo era merecedor de al menos una copa.

    Cuando uno entra por primera vez en el Savoy cree sumergirse en una película de gansters de serie B, el ambiente esta tan cargado por el humo que no sabes si es más fácil cruzar el pasillo o echar abajo la columna. Aquellos tipos vestían de traje, nunca me habían gustado los tipos entrajetados, esa clase de tipos que no necesitan planchar los cuellos de las camisas porque la gomina que les sobra hace el trabajo.

    Cometí el error de darle una oportunidad, y pedí una copa, lo siguiente que supe de alcohólicos anónimos es que habían puesto un anuncio de Fe de erratas en su boletín en el que aparecía mi nombre.

    Lo cierto es que no recuerdo la noche que conocí a Al, pero si recuerdo bien la primera noche que presencie un tiroteo en el Savoy, Al me utilizó como escudo humano, fue una sensación distinta, era la primera vez en mi vida que servia para algo a parte de para dar mal ejemplo. Cuando terminó el tiroteo le estaba tan agradecido que le dije a Ernie: “Pon un Whisky doble a Al y para mi el doble”, pero Al le detuvo y me dijo: “Muchacho, nunca digo no a una copa, pero contigo voy a hacer una excepción, y primero iremos al hospital a que te quiten esa bala del brazo”.

    Ese era Al, un tipo del que recuerdo que una noche Ernie me dijo: “Muchacho, conozco a Al desde antes que su primera esposa tuviera prefijo y aun no se nada de él. Sólo se que para cada problema que alguien le cuenta tiene una historia que contar.”

    Yo le respondí: “Ernie, me temo que tienes razón, no sabes nada de Al.”

  88. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada. El juicio final.

  89. Lupita dijo:

    En el siguiente barómetro el PSOE recibirá el apoyo de 12 de cada 10 españoles (y españolas) y subiendo. El 100% ya no será el límite.

  90. Lo del CIS ha puesto a Sánchez cerca del orgasmo demoscópico. Y se dice que a Tezanos lo van a sacar a hombros por la puerta grande de Ferraz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s