Dos excepciones: Pons y Jáuregui

Decíamos ayer que una característica muy desarrollada en el doctor Plagios es que tiende a corregirse cada poco. En México lo ha vuelto a hacer, cuestión de matiz: pàra no incomodar a su anfitrión, López Obrador, no ha llamado ‘tirano’ a Nicolás Maduro y ha propuesto diálogo. Tampoco se lo había llamado la víspera nominalmente. Él se maneja en un estilo perifrástico, que debe mucho al lenguaje de Gila: “Aquí alguien ha matado a alguien” con el que derrotó a Jack el Destripador.

Tampoco dio nombres en México: “Ningún gobernante tiene legitimidad si obliga a sus ciudadanos a marcharse”. Lo dijo  en un discurso sobre el exilio republicano español, que encontró en México tierra de acogida, pero cabe la posibilidad que se estuviera refiriendo a Franco. Ya denunciaba Casado la paradoja de que fuese tan inflexible con los dictadores muertos  y tan contemporizador con los vivos. Hace dos meses viajó a Cuba y alternó con los jerarcas del castrismo, un régimen que mantiene en el exilio a un 10% largo de su población. Y no dijo ni Pamplona sobre el tema.

Como Zapatero en Caracas. Luego está Borrell, esa enorme decepción por partida doble: no solo porque nos pareció tan listo en otro tiempo, sino también en lo moral: “España  no quiere un cambio de régimen en Venezuela”. Redondeó la infamia diciendo que las elecciones legislativas que propone Maduro como alternativa “son un paso adelante”. Claro que queremos un cambio de régimen: el fin de la revolución bolivariana. ¿Asociaciones políticas dentro del Movimiento? El tirano ha dicho que de elecciones presidenciales, nada, lo que debería liquidar el ultimátum de Sánchez y la Unión y reconocer a Guaidó, como hoy va a hacer el Parlamento europeo. Era emocionante oír a Esteban González Pons y a Ramón Jáuregui Atondo coincidir en términos tan inequívocos sobre la necesidad de reconocer ya a Juan Guaidó. Entre Jáuregui y Sánchez (y su ministro de Exteriores) hay distancias inasibles. Una de ellas es la decencia.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

135 respuestas a Dos excepciones: Pons y Jáuregui

  1. Kantarepe au exil dijo:

    Ramon Jauregui, qué de oportunidades desperdiciadas por su partido.

  2. Kantarepe au exil dijo:

    Parafraseando a les luthiers, un tipo como él , en un partido como ese, era un autentico desperdicio. y los jerarcas entendieron que debian desahacerse de el…

  3. Atalanta dijo:

    Hombre, Santiago, decepcionarse con Borrell es por no haber querido ver el bluff que siempre ha sido

    Marlaska es otra cosa…como es gayyyyyyy

  4. don asperillo dijo:

    Buenos días. Está muy bien el interés de estas dos personas de diferentes partidos de significado distinto, por llegar a un acuerdo sobre algo que afecta a otro país y que supone una postura única para la política exterior de España pero ¿Por qué esto no es posible para la gobernabilidad de España? ¿Alguien se lo puede preguntar a estos señores y que contesten sin que medie la dependencia orgánica (económica y social) de su partidos?

  5. luigi dijo:

    Pedro y sus Ministros

    Todo lo que toca Sánchez se convierte en loro

  6. Como dirían en México: “Lo de Sánches es de purita vergüensa”.

  7. Kantarepe au exil dijo:

    Mira que va a ser que el aire de Bruselas les hace libres…o la conciencia de saberse prescindidos

  8. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo: Jueves, 31 enero 2019 en 8:24 am
    Buenos días a todos, aniversario de Félix de Diego y Francisco Díaz de Cerio.
    In memoriam

  9. er tío cascarrabias dijo:

    Ningún gobernante tiene legitimidad si obliga a sus ciudadanos a marcharse.

    ¡Uy, Calamidad! Esto lleva a cuestionar a sus socios nacionalistas y, en consecuencia, a su propia legitimidad como presidente por moción de censura. “Ancha es Castilla”, el camino que nos señalaba el presidente del PNV, partido socio de ETA en Estella. Y los supremacistas catalanes que le sostienen han obligado a salir a miles de sus ciudadanos y empresas de su territorio.

    Aprovecho para felicitar a don Magister, que hoy nos cumple años, y a don karlovich, que se adelantó y lo hizo ayer.

  10. Araceli Martinez dijo:

    Sabater decía el otro día refiriéndose a los votantes de Podemos, que no pensaba que había tantos tontos en España. Tampoco imaginaba yo hace varios años que hubiese tantos tontos perniciosos en nuestro querido PSOE de la transición…¿Es una epidemia, ya endémica, o qué? Pensando en el comportamiento de Sanchez creo que sólo los muy tontos están a la altura de no verlo. Así que se van juntando tontos sobre tontos en el mundo feliz de la izquierda.

  11. argonauta55 dijo:

    Está claro; urge incrementar el efecto invernadero a fin de poner fin (redundancia incluida) a este estado de cosas.

    https://elpais.com/internacional/2019/01/29/actualidad/1548769384_372079.html

  12. Bueno, el ínclito Jaúregui tiene una larga lista de “haceres” y “decires” de todo tipo. Especialmente en la CAPV.

    Para mí, Jaúregui es de ese tipo de personas que no sabe, no puede o no quiere soportar un ambiente hostil y siempre le gusta nadar a favor de corriente. Hay que recordar que fue vicelehendakari en gobiernos vascos (creo que mas de uno) , en coalición con el PNV y no desentonaba mucho de los nacionalistas.

    Ahora como está en Bruselas ( a donde le desterró Zp y él no quería ir), se pronuncia como la mayoría de los eurodiputados. Porque además creo que se sabe amortizado para la política con este PSOE.

    Buenos días

  13. dijo:
    Jueves, 31 enero 2019 en 10:27 am

    Una observación muy oportuna y muy bien traída.

  14. Era la observación de

    D. er tío cascarrabias dijo:
    Jueves, 31 enero 2019 en 10:27 am

    Se me está olvidando el html

  15. Bruno dijo:

    Yo razonaría al revés: Muchos de esos tontos son unos listillos.

  16. Araceli Martinez dijo:

    Sí…Esa es la gran tragedia…El poder de los listontos sobre los tontontos…

  17. mirlopica dijo:

    Qué extraño. En esta nace tan vizcaitarra, ¿o bilbaína?, no se nombra a ““Ningún gobernante tiene legitimidad si obliga a sus ciudadanos a marcharse” de allá cuando hay tantos vascos, y vascas, que tuvieron que exiliarse de la tierra en que habían nacido o habían elegido, ¿verdad, mi querida Dª Vie?.

  18. mirlopica dijo:

    “Nave”, por favor.

  19. Atalanta dijo:

    tontos? yastamos ! porque llamar tonto al que es un sectario con orejeras…?

    y, sobre Jáuregui, pues eso que todos tenemos un pasado y algunos lo tienen de plastilina dúctil y acomodaticia.

    ah ah . el que dos personas de distintos partidos coincidan con educación y respeto, igual que discrepan, no puede hacernos creer que se entenderían…en otras cosas.

  20. Atalanta dijo:

    por qué, no porque….

  21. luigi dijo:

    Las C@sas de los Iglesias-Montero

    El Chalet

    A los dichosos padres, y a sus hijos, los cuida la Guardieria Civil.

  22. Grandes Esteban González Pons y Ramón Jáuregui. Y grande también Antonio Tajani.
    “Risus abundat in ore stultorum” (la risa abunda en la boca de los necios)

  23. avolta dijo:

    Don Carlos Bilbao en Jueves, 31 enero 2019 en 10:44 am, dijo:

    Bueno, el ínclito Jaúregui tiene una larga lista de “haceres” y “decires“.

    Quizá yo esté muy equivocado por desinformado, pero Rosa Díez y sus piruetas, entre otras hierbas y entre col y col lechuga de cargos ostentados y decisiones tomadas, gobierno Vasco, PSOE, UPD… aun reconociéndole aciertos y verdades dichas como puños, siempre he sentido desconfianza a ella.

    Corríjanme caso de estar equivocado, ni siquiera estoy convencido de mi versión de la historia de esta mujer.

  24. Esta mañana me pareció un texto soberbio a eso de las 08,15 h cuando lo escuché. Leído me parece todavía mejor.

  25. Dos excepciones no, que hay una más. Estos dos comportándose como dios manda es otra excepción. Casta PPOE en estado puro. Razón tenía PI, castuza también él.

    saludos

    venancio

  26. Vigía dijo:

    Sánchez no dirá nada de Venezuela hasta que pueda preguntar eso de ¿quiénes hemos ganado?

  27. Vigía dijo:

    “Ningún gobernante tiene legitimidad si obliga a sus ciudadanos a marcharse”.

    Igual se refería a los vasco que tuvieron que dejar aquellas tierras. ¿Qué no?

  28. Miguel Angel H. C. dijo:

    Creo que Sanchez y Borrell son ambiguos sólo en el sentido de que no se atreven a exhibir lo que sienten y creen, esa simpatía ideológica que les lleva a frenar la caída de Maduro en la medida de sus fuerzas. Son moralmente indecentes, pero por una concepción política de fondo digna de esa inmoralidad, cosa que los comentaristas apenas afrontan y lo disuelven con la atribución de un genérico “oportunismo”. Respecto a Jauregui desconozco si en este caso obra por convicción, pero parece ya políticamente irrelevante como lo que podría significar.
    Buenos días.

  29. Vigía dijo:

    Básicamente la labor de Borrel y Marlaca como ministros consiste en horadar su pedestal.

  30. Bruno dijo:

    Una noticia con relación colateral con la entrada. No huídos sino cambiados de lugar. Algo que deberían meditar los identitarios. Cosa difícil eso de la singularidad cuando los españoles se andan moviendo libremente de un lado a otro. La identidad del cambio.
    https://www.abc.es/sociedad/abci-espanoles-espana-lugar-origen-mas-frecuente-inmigracion-interna-cada-provincia-201901310239_noticia.html

  31. candela dijo:

    El problema no son los cinco millones de tontos que votaron a Podemos (Savater dixit) sino los treinta millones (por poner alguna cifra) que, ante el comportamiento del doctor Fraudes y su ministro inteligente, miran para otro lado o se sofronizan con el mantra del diálogo, más que nada para seguir divinamente.

    Buenos días.

  32. Madrileo dijo:

    De los tres que propone el Patrón en su foto me quedo con María Casado.
    Siempre me ha fascinado esa voz.

  33. candela dijo:

    A este tipo, “yo soy el presidente”, convendría hacerle un traje a su medida. Un muestrario con todas sus declaraciones, contradeclaraciones, contracontradeclaraciones. El vacío resultante sería espectacular. Quizá movería alguna conciencia.
    Pero a ver quién estaría dispuesto a ofrecer el álbum de su corto recorrido. De su ser corto, mayormente.
    Volvemos a los medios. Siempre.

  34. Madrileo dijo:

    ¿Saben aquel, de Tezanos, que diu…?
    https://www.elmundo.es/espana/2019/01/31/5c52ddb321efa010488b45cb.html

    “El CIS de Tezanos hunde al PP a la cuarta posición y lo sitúa a 15 puntos de Pedro Sánchez”.
    Aún tiene margen, todavía no ha adjudicado a su jefe Sánchez el 100% de voto.

  35. Madrileo dijo:

    Por cierto, El País cuenta también el chiste, por supuesto, pero no permite los aplausos de los espectadores.

  36. er tío cascarrabias dijo:

    Y, sobre el “Pepu”, El Confidencial informa que también utilizó su sociedad para hacer lo mismo que por lo que dimitió Maxim Express: pagar menos impuestos por conferencias y derechos de imagen.

    Por cierto, ese era su fin social, no el inmobiliario. Pero ya puestos…

  37. argonauta55 dijo:

    candela dijo:
    Jueves, 31 enero 2019 en 1:36 pm

    Con la “hemeroteca justiciera” de D. Santiago se podría empezar…

  38. avolta dijo:

    Don Madrileo, ya, ya… la voz, la voz, la voz de María Casado… cuide ese morbo que no se le desborde… por cierto, hoy la moza ¿o mozo?, that is the question, mostraba una excelente garreta y mejor muslo. Sea lo que sea, es la Charlize Theron escasamente sofisticada y “matria” que diría la “shosete” de Caí.

  39. candela dijo:

    Hay cosas estupendas para verlas con palomitas. Borrell está decepcionando a muchos. No es mi caso. Pero está confirmando esa intrahistoria rosa que hablaba de su soberbia prepotencia en el mundo.

  40. argonauta55 dijo:

    Madrileo dijo:
    Jueves, 31 enero 2019 en 1:40 pm

    D. Madrileo; en El País se admiten comentarios desde hace una hora.

  41. belisario dijo:

    Querido régimen bolivariano – stop-. No queremos que cambies -stop-. Nos gustas así como eres -stop-. Firmado Borrell la voz de España -stop y fin.

  42. Vigía dijo:

    Don Santiago González: La hemeroteca justiciera hecha carne.

  43. belisario dijo:

    Yo creo que Tezanos ya está preparado para escribir una tesis sobre endocrinología a Pedro Sánchez.

  44. D Santiago, efectivamente, entre Jáuregui y el tandem ZPedro-Borrell hay un abismo, que es el marca la distancia entre la desvergüenza y la tradicional sensatez socialdemoócrata para el que guste de tal ideología.

    González Pons es, en mi opinión, también de lo más sensato que pervive en el PP.

    A buen seguro que si ambos gobernaran el bipartidismo, no haría ninguna falta que para gobernar España, cualquiera de los dos precisara el apoyo de los independentistas vascos o catalanes…

    EQM

  45. El tal Bernard-Henri Lévy, de ruta por los medios españoles predicando al pie de la letra su liberal Manifiesto en busca de ‘patriotas europeos’ [sic]…, suelta hoy en EM otro de sus sectarismos propio de la escasez de seguidores:

    P.¿Usted incluiría dentro de esa banda de populistas, demagogos y tramposos de la que habla a una fuerza como Vox?

    R.Sí. Vox pertenece a la misma familia. Es un nuevo partido del que todavía no conocemos exactamente todos los puntos de su programa y que todavía no ha sido completamente desenmascarado. Este tipo de partidos suelen avanzar con una máscara puesta que va cayendo lentamente. Ustedes pronto verán lo cerca que está Vox de Marine Le Pen y de líderes como Viktor Orbán. Tienen la misma estrategia y tendrán los mismos aliados. Puedo asegurarle que antes de que se estrene mi obra, usted verá cómo Steve Bannon aparece relacionándose con Vox.

    P.Pero en todas estas fuerzas que menciona hay particularidades. Le Pen es laicista y no comparte la parte confesional de Vox, y Salvini es un federalista.

    R.Vine hace 40 años a Madrid para mantener un debate con Santiago Carrillo en un programa llamado La clave. Allí dije que el comunismo y el fascismo compartían la misma agenda. Por supuesto que no eran lo mismo, que incluso se combatieron uno al otro durante décadas. Había algo más que diferencias entre ellos: había un abismo. Y sin embargo tenían una agenda común. Hoy ocurre lo mismo. Por supuesto que Vox, Marine Le Pen y Salvini mantienen diferencias, muchas menos que Carrillo con Franco, y sin embargo la agenda es la misma: arruinar los valores de la democracia liberal europea que nosotros nos empeñamos en defender.

    O sea, nada de hechos: VOX por ahora no se ve malo porque disimula…, pero ya verá vd más adelante !!!

    O sea, VOX, que es fascismo, tiene la misma agenda que el comunismo…, “arruinar los valores de la democracia liberal”; pero contra Podemos e Izquierda Unida no tengo nada que decir…

    Éste se cree que somos tontos… . Pocos ‘patriotas europeos’ va a encontrar con estas manipulaciones… y menos con Puigdemont protegido en Bruselas como un rey en el exilio…

    Lamentable.

    EQM

  46. Madrileo dijo:

    Don Argonauta55 (2:14), tiene usted razón, en El País se admiten comentarios sobre el chiste, y quizá desde su publicación.
    Sucede que en portada no se indicaba (y así continúa) el contador del número de comentarios, que es lo habitual. Aún así busqué con rapidez la palabra “Comentarios” y no la encontré: resulta que a la sección le llaman “¿Y tú que piensas?”. Qué bonito, qué cercano.

    Don Avolta (2:05), si es que el Patrón va provocando. Podría haber escogido la foto siguiente, por ejemplo, y recortarla. No viene mal este alivio estético, después de verse obligado a publicar tan a menudo fotos de personajes que van desde lo feo hasta lo horrible.

  47. D. Er tio, abierta está la cantina desde ahorita mismo con barra libre de rón.

  48. m dijo:

    BOLIVARIANOS Y VISIÓN. Simón Bolívar hacia 1815: “Las instituciones perfectamente representativas no son adecuadas a nuestro carácter, costumbres y luces actuales […] En tanto que nuestros compatriotas no adquieran los talentos y virtudes políticas que distinguen a nuestros hermanos del norte, los sistemas enteramente populares [democráticos], lejos de sernos favorables, temo mucho que vengan a ser nuestra ruina…”

    Y parece ser que no los han adquirido, los talentos y virtudes políticas; cosa que supo ver en su momento Hugo Chávez, luego lo ha visto Nicolás Maduro y ahora mismo lo están viendo el presidente del Gobierno del Reino de España Pedro Sánchez Pérez-Castejón y su ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell. Gente con visión, sin duda alguna.

  49. argonauta55 dijo:

    Sí D. Madrileo, a la sección de comentarios de los lectores ahora lo llaman con el bonito nombre de “¿Y tú, qué piensas?.

  50. Taby von Tabarnia dijo:

    El Perifrástico Peripatético (que no para de pasear por el mundo como si fuese su jardín) y el usufructuario de los padres de España y los ciudadanos españoles en general (“nuestros hijos votan Podemos”, “España no quiere un cambio de régimen en Venezuela”), exasperan bastante.
    Escuché el 29 y 30 a Jaime Bayly, ya recuperado de su “resfrío pérfido” – https://www.youtube.com/watch?v=vtU1XK7ibIc y https://www.youtube.com/watch?v=sWt5wtlbBZQ

  51. Msrco De la Fresange dijo:

    Con respecto al Sr. Jáuregui hay que entender que tiene claro su fin en la política activa al final de la actual legislatura europea, al menos en cuanto al PSOE se refiere. Y que desde hace unos años es un compendio de virtudes (aquí vendría lo de ….mangas verdes). Pero recordemos que también tiene un pasado. Que sus virtudes actuales borran cualquier desliz anterior, es opinable.
    En cuanto a Pons lo llevaron a Madrid desde la Valencia de los Zaplana y Camps.
    Y como termina Usted muchas veces, no diré más.

  52. ZoteParo dijo:

    En el consejo del Dr. Cum Fraude, estaba la patulea de ministras con la ViceCabra a la cabeza, algún paniaguado despistado como el astronauta y luego quedaban el Borrell y el maricon como lo denominó la Mariloli, que eran lo más aprovechable del lote. O venian así de defectuosos de fábrica y nos tenían engañados, o hay que reconocerle a Falconetti la habilidad para corromper voluntades hasta hacer que no les reconozcan ni en su casa. En cualquier caso prescindibles para los restos.

  53. argonauta55 dijo:

    Tezanos: Regala al Psoe y relega al PP (a la cuarta posición).

  54. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    ¡Pablo (en su chalet) Vive, la lucha sigue!

  55. Taby von Tabarnia dijo:

    Ah, Don er tío cascarrabias 1:20, pues esta novedad del Pepu no la conocían los que se apuntaron ayer … (“Pepu en Twitter: “Busco jugadores, ¿te apuntas?” – Si, nos apuntamos. Firmado: Alekséi Ivánovich y Lev Nikoláievich Myshkin) … seguro que hoy se borran. Buenos son.

  56. Nodoycredito dijo:

    Tezanos se va superando con cada oleada mensual. En esta ocasión, se CISca directamente en el personal.

  57. Gorpua dijo:

    Los ministros de exteriores son como niños. Dicen las cosas que oyen en casa.

  58. Pezolaga dijo:

    La culpa de que no me salgan las encuestas es de los ciudadanos. Estos cabrones votan lo que les da la gana.

  59. Pezolaga dijo:

    Tezanos a Pedrusco, je je

  60. Gorpua dijo:

    – Hola. Ábrame por favor, que vengo del CIS para hacerle una encuesta.
    – Permítame que no lo haga, ya he mentido dos veces esta semana.

  61. Atalanta dijo:

    ¡ Pepu, tú también !

    otro con una no sé qué instrumental para pagar menos impuestos….!

    creo que mi socio, mi contrario, mis perros y yo somos los únicos que pagamos impuestos en España?

    ayer pagamos el IVA….¡ pagamos!

    que asquerosos…seguro que piensan que nosotros somos unos pringados!

    el PSOE se merece a toda esa gentuza.

    que pase el siguiente!

  62. Vayan aprendiendo los currantes de nómina de esta nave, que no pasa nada por no ir cada día a trabajar. Lean, lean y abran los ojos como platos para que conozcan qué está pasando con el poder judicial (Tribunal Constitucional en este caso).

    Y qué bien lo cuenta Félix Bornstein en El Independiente “Marta fue despedida por sus reiteradas faltas de asistencia al trabajo por su vocación política…”

    Cómo faltar al trabajo en la Junta de Andalucía no es motivo de despido (y cobrar a la vez, claro está ), cuando uno dedica su jornada laboral a la actividad política, actividad superior a la actividad laboral según el Tribunal Constitucional.

    Vamos que han tenido que readmitirla y pagarle los atrasos sin ir a trabajar.

    https://www.elindependiente.com/opinion/2019/01/29/la-politica-no-sale-gratis/

  63. Uber y Cabify se van de Barcelona. Va a ser gracioso cuando dentro de un mes se celebre en esa ciudad el World Mobile Congress y les digan a los asistentes que la aplicación que tienen en su móvil para contratar un servicio VTC no les sirve.

  64. Parmenio dijo:

    La UE no había reconocido las elecciones fraudulentas que ganó Maduro tras el autogolpe que puenteó a la Asamblea con la Cámara Constituyente y en el que asumió el Poder Judicial. Bien, pues gracias a la gestión de Sánchez y Borrell no reconociendo la decisión de la Asamblea (única institución democrática legítima) y otorgando ocho días al dictador para convocar nuevas elecciones lo reconocen y legitiman.

    Una vez legitimado por la UE Maduro tiene un problema, Guaidó, y tiene ocho días para solucionarlo. Esperemos que no utilice el tiempo y la legitimación que le han otorgado Sánchez y Borrell para hacer lo único que sabe.

  65. Josenovo dijo:

    Completamente de acuerdo.

    Carlos Bilbao dijo:
    Jueves, 31 enero 2019 en 10:44 am

    El Sr Jáuregui colaborador necesario para que los nacionalistas manden hoy completamente en el País Vasco. Partidario de un diálogo y consenso con las fuerzas políticas nacionalistas democráticas, (esto es la cesión), igualmente fue partidario desde el Estado de Derecho del diálogo con el entorno de ETA. Vicepresidente con el Sr Ardanza de Presidente y con otro ínclito, el Sr Eguiguren presidente del parlamento vasco.
    Ha sido secretario de Política Autonómica del PSOE hasta marzo de 2000. Algo tendrá que ver con la crisis permanente que produce el sistema fallido autonómico.

  66. luigi dijo:

    Tendencias

    BoBovariano: el burgués bohemio fascinado por la revolución izquierdista del Comandante Chávez.

  67. Querido PATRÓN, admiro sus artículos y su capacidad para poner en evidencia a los políticos y, en esta legislatura, a Sánchez y sus cuates. Sin embargo, por mucho que se distribuyan en periódicos, por mucho que en tuiter divulguemos errores, contradicciones, disparates…de este Gobierno y por mucho que no nos creamos el CIS, en casi todas las encuestas sigue ganando el PSOE de Sánchez y su gobierno Frankenstein. ¿Qué les ocurre a los españoles?

  68. Estamos tan acostumbrados a tanto disparate político que se habla con total naturalidad de que Ada Colau sea la alcaldesa de Barcelona.

  69. Parmenio dijo:

    Tezanos ha hecho posible el sueño de mi profesor de hacer divertida la estadística. Gracias Don José Félix.

    (Maestros Magister Odolapaca y Karlovich en octava, muchas felicidades)

  70. Ah, y felicidades a MAGISTER ODOLAPACA Y KARLOVICH!!! Y a por muchos más!!! que todavía nos queda mucho ver.

  71. Pepeldelaesquina dijo:

    Días atrás comentaba yo aquí que, en mi pensamiento, estaba seguro de que don Fraude cum Doctor había recibido fondos de Venezuela.
    Las actitudes de ese pájaro, de Zapatero y Borell me lo confirman.

  72. Feroz dijo:

    D. Parmenio, si no lo pagásemos nosotros sería más divertido. El arte de Tezanos en la estadística está al nivel del de Tiziano en la pintura.

  73. Gorpua dijo:

    Tezanos acabará al frente de Loterías y Apuestas del Estado. Al tiempo.

  74. Belosticalle dijo:

    Hace poco se ha hablado en esta tertulia de los tibios, los ‘ni fríos ni calientes’, que provocan al vómito, según Apocalipsis, 3: 14-16 (“Al Ángel de la Iglesia de Laodicea”).

    Pasando de la mística a la realidad política, entre estos vomitivos yo también pondría a Ramón Jáuregui, que en mi opinión siempre ha adoptado una pose confortable y sin riesgo, correcta en la forma pero totalmente frívola en la sustancia, en torno a problemas que van desde la política lingüístico-educativa-laboral del País Vasco, pasando por su disimulo en el tema de los GAL, o divagando sobre la ‘derrota’ de ETA, por poner unas muestras.

    No discuto la excepcionalidad de Jáuregui en el tema concreto del día, ni su decencia por contraste, que aquí se señala. Queda por ver su acción positiva en favor de lo que dice.

    En toda su trayectoria política y ejecutoria nada corta, me gustaría saber de algo positivo importante conseguido personalmente por este señor. En mi modesta opinión, un estafermo.

  75. Mujerárbol dijo:

    Felicito a D. Magister y a D. Karlovich con algo de retrasito. Y a D. Patrón por la hemeroteca y la puntada con hilo.
    Y a D. Jokin, por una alusión en la cubierta anterior: me va “lo” celta, pero sin mariconadas (que diría Mr. Tirrioso). Así que le agradezco inmensamente el medley “Carolino” de The Chieftains, inolvidables, maravillosos en la época en que Derek Bell aun llevaba las gafas puestas. Sepa que mi “nick” no es druídico, sino el título de mi mi blog personal.

  76. Mujerárbol dijo:

    Y perdón por la propaganda, que el enlace se ve en el nickjjcnss de los O’Jones.

  77. Belosticalle dijo:

    ¡D. Karlovich, D. Magister: pero que muchas, muchas felicidades!

    (Tarde, pero yo me lo pierdo, porque casi no queda ron.)

  78. Querido don BELOSTICALLE, qué bien su post!! Yo había escrito algo parecido sobre Jáuregui pero al final no lo he publicado. Ya hemos bajado tanto el listón que hasta Jáuregui nos parece un Séneca al lado de Sánchez.

  79. Araceli Martinez dijo:

    A los españoles tal vez les pase lo mismo que a Pedro sanchez. A él no le importa lo que hace, ni lo que deshace, ni cómo lo hace, ni si llega o sobrepasa los listones, que ahora ya son tontones , y tal vez a los españoles que le van a votar les pasa lo mismo…Que no les importa lo que hace o deshace, sus listones, sus tesis, sus mentiras que se deben a su doble personalidad de presidente y antes de…¡Tal vez es porque es guapo y mola a las mujeres que somos más! ¡O tal vez Tezanos está subido en un caballo al galope Garicoper! La cuestión es quitarnos el sueño, ya de por sí breve…

  80. arcu dijo:

    D. Belosti, 9:24 pm, gran post.

    “… su decencia por contraste”, ja já! Ahí le ha dado al asunto, esa relatividad casi einsteiniana. También pienso –y creo recordar que en alguna entrada de hace bastante tiempo del Patrón se manifestaba en este sentido–, que Jáuregui es un vividor de la política, veleta a conveniencia y siempre nadando aunque guardando la ropa. A pesar de todo, es de lo mejorcito, de ahí las dudas de muchos remeros. El contraste, la comparación con otros, lo hace mejor.
    ·····
    D. Magister, D. Karlovich, felicidades muchas en las fechas que les corresponda, y que cumplan muchas como estas.

  81. Bruno dijo:

    No sé nada sobre lo que les pasa a los curas cuando se secularizan. Un conocido que estudió en los Marianistas y acabó cuervo aunque se salió enseguida me contaba que a los que se iban de la orden les daban las buenas tardes y a la calle. Ni siquiera habían cotizado por ellos. Ni el paro. Tampoco les habían pagado su trabajo. Por lo menos tenían su licenciatura.
    Pues lo mismo debe de pasar con los que, huérfanos de toda posibilidad de ganarse la vida, va y se meten en el psoez. De ahí ya no pueden salir. Como estar a las órdenes del Corleone de turno. El que se mueve no sale en la foto, dijo uno de ellos. El lema. Alguien dijo por aquí que los partidos parecen órdenes religiosas. El que mas sabe.
    Los esclavos felices.

  82. m dijo:

    DEL LEER Y DEL PENSAR. Los que leen poco y aun los que simplemente no leen hacen lo que deben para ser homos sapiens verdaderos y honrar a la especie. Que ya lo dijo el cabezón Schopenhauer: leer es pensar en lugar de con la propia con la cabeza de otro; y se tomó la molestia de escribir un par de capítulos de su libro ‘Pensamientos, palabras y música’ para demostrar lo inútil que es el leer sobre todo si se lee demasiado.

    Lo importante es pensar con nuestra cabeza y no con la ajena al leer insiste el filósofo dando la razón a muchos y yo entre ellos que apenas leyendo algo de vez en cuando y otras veces no leyendo nada en absoluto alcanzamos a pensar lo mismo y sin cansarnos.

  83. Chigorin dijo:

    Tenía la secreta esperanza de que el presidente me llamase para un puesto de ministro. Me he dado cuenta de que va a ser imposible porque incumplo la principal condición: no tengo ninguna sociedad instrumental.

  84. Jokin dijo:

    Caramba, doña Mujerárbol, a quién he ido yo a hablar de celtismo… Es como si uno va por la calle, se encuentra con Paco de Lucía (QEPD) y le dice: “tengo la sospecha de que a usted le va el tema de la guitarra, ya sabe, ese instrumento de madera, con seis cuerdas…”. Ya sé por dónde va a cuenta de los estereotipos y las mariconadas. Y tiene mucha razón. Me ha encantado su blog, he leído su “tocho” sobre los monasterios irlandeses con gran deleite, y mañana mismo me imprimo el artículo de Monge Allen. Creo que hasta me voy a comprar “Por la gloria de Clonmacnoise”. La sinopsis promete. Y desde luego tendré que visitarlo.

  85. luigi dijo:

    Cruzando el Charco

    Pedro Sánchez se da un ultimátum a sí mismo, hasta después del año 2020, para que convoque elecciones.

  86. Parmenio dijo:

    Maese Feroz, lo de Tezanos es tan grotesco que trabaja contra él. Cada vez que se menciona la palabra CIS deberían sonar risas de lata.

  87. Genial, don CHIGORIN (10.21)!!

  88. Acepten D. Karlovich y D. Magister mis felicitaciones un poco pasadas de hora.

  89. Yo cambiaría el nombre al CIS por Horóscopo Sánchez pues eso es, una predicción del futuro basado en la posición política del Dr. Fraude.

  90. avolta dijo:

    ¿Será de Letras y Humanidades?

  91. avolta dijo:

    Esto es un no parar de asombrarse. Desde Ruiz Mateos, excepto Pedro Sánchez, no ha habido algo tan chusco.

    El ‘pequeño Nicolás’ se presentará a las europeas por los millennials

  92. Atalanta dijo:

    anoche, en el telediario de la una, ese barbas afeitada, un tal Pinganillo,afeitado por el soviet de TV, informaba, canallamente, que “presuntamente”/i> la policía del tirano había ido a casa de Guaidó…presuntamente…presuntmente…

    Cayetana in situ

    https://www.elmundo.es/internacional/2019/02/01/5c535e29fc6c837d4d8b46aa.html

  93. Chigorin dijo:

    Miss Parsons, es usted muy amable.

  94. Buenos días a rodos, aniversário de Alfredo Díez, José Gómez Martiñán, José Gómez Trillo, Antoni Marín, José Antoni Martínez y Victorino Villamor.
    In memoriam

  95. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en su Gobierno

    Ahead hunter

  96. euskalmeteco dijo:

    Creo que este columnista (Cristiam Campos) apunta muy bien : href=”https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20190201/dilema-ciudadanos/372842717_13.html”>El dilema de Ciudadanos.
    Lo he descubierto no hace mucho y me parece muy interesante lo que escribe.

  97. euskalmeteco dijo:

    Creo que este columnista (Cristiam Campos) apunta muy bien : El dilema de Ciudadanos.
    Lo he descubierto no hace mucho y me parece muy interesante lo que escribe.
    Mis disculpas

  98. demoño_tasmaña dijo:

    CIS: Primero informatear después informar.

  99. Taby von Tabarnia dijo:

    “El Gobierno ha evitado la valoración ética en los últimos casos conocidos de miembros del Ejecutivo que han creado sociedades para ahorrar en el pago de impuestos” EM …
    Los Machucambos, al igual que Snchz, también quieren jugar con Pepu – https://www.youtube.com/watch?v=7wyOhhfDqew

  100. Taby von Tabarnia dijo:

    Radio Prucés dedica una canción a los que van camino de Madrit (perifrasqueando con ratafía)

  101. Bruno dijo:

    Pepu Hernández, entrenador de baloncesto. “Amplísima” experiencia sobre el gobierno de las grandes ciudades.
    ¿No sería mejor un domador de leones?

  102. luigi dijo:

    Partido Sanchista Obrero Español (PSOE)

  103. Feroz dijo:

    Pedro “El Progre” no se ha enterado que “la mordida” es una expresión mejicana.

  104. “Era emocionante oír a Esteban González Pons y a Ramón Jáuregui Atondo coincidir en términos tan inequívocos sobre la necesidad de reconocer ya a Juan Guaidó. Entre Jáuregui y Sánchez (y su ministro de Exteriores) hay distancias inasibles. Una de ellas es la decencia.

    De acuerdo con D. Santiago.

  105. arcu dijo:

    D. Feroz, 11:59, El País parece un palmero de PS. Un pelín de decoro no le vendría mal. Y de vergüenza.

  106. Madrileo dijo:

    Esperemos no tardar mucho en verlo…

  107. candela dijo:

    ¡Glups!

    D. Karlovich, D. Magister, hagan como si hoy fueran sus cumples para poder felicitarles y desearles lo mejor.

    Buenos días.

  108. Feroz dijo:

    D. Arcu, algunos más que periodistas parecen masajistas.

  109. candela dijo:

    Ha estado estupendo Gistau esta mañana en lo de Herrera, al adjetivar al CIS de sanchista. Lo que define al sanchismo es la desfachatez, ha dicho.

    La lucha más difícil es contra los individuos que carecen de escrúpulos. Juegan siempre con ventaja. Y si tienen el poder, como es el caso, a su juego ventajista añaden los recursos del presupuesto público.
    Sólo la inteligencia y el valor pueden combatirlos. Y andamos escasos de ambas cosas.

  110. avolta dijo:

    Vox elige el 23-F para su primer ‘congreso’ en el que se organizará como partido.

    Creo que es un error garrafal de Vox. El 23F yo pasé más miedo que en el franquismo, más que en tiempos de plomo jesuíticos vascos, más que con los catalanes ahora…. y los de Podemos aún están en párvulos. Quien no pasó miedo la noche del 23F es porque no tenía corazón ni cerebro.

  111. Vigía dijo:

    candela dijo:Viernes, 1 febrero 2019 en 2:20 pm

    “Sólo la inteligencia y el valor pueden combatirlos. Y andamos escasos de ambas cosas.”

    Realismo. Y pesimismo.

  112. Atalanta dijo:

    discrepo, estimada Candela…de eso tenemos los españoles para recrearnos en la suerte.

  113. Comparar a los caballeros de la foto con la dominatrix de Cabra está fuera de mis posibilidades cognitivas. Una pena que no haya mas gente sensata en política.

  114. arcu dijo:

    D. Feroz, 3.31, copio de la introducción del artículo que nos trae:

    “Si la alternativa a Nicolás Maduro, que ha dado sobradas muestras de incapacidad, es John Bolton, solo cabe exclamar ¡pobres venezolanos! Fue uno de los arquitectos de las mentiras de destrucción masiva en las que basó la invasión de Irak en 2003. En política, mentir es corrupción; debería inhabilitar de por vida al mentiroso, más allá del delito penal”.

    A ver si lo aplican en España a PS, los golpistas catalanes, Iglesias, etc. Lo de la paja en el ojo ajeno. Siempre igual.

  115. bevéabordo dijo:

    Cuando se ve esto, que más no puede pasar, de que nos podemos extrañar, que nos puede sorprender:

    https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2019/01/31/amor-perros-unidad-canina-lorca/993062.html

    Pd- Si alguien ya lo había traído, pues eso, pido disculpas.

  116. Feroz dijo:

    D. Arcu, yo pensé lo mismo cuando lo leí. La hipocresía es uno de los ingredientes de la progredumbre.

    D. bevéabordo, por su avatar ya deduzco que usted no es partidario de la perrolatría que nos invade. Ya que hablamos de bichos y modas, el Pravda promociona el veganismo.

    ¿Alguien piensa que si no fuera por su carne alguien iba a criar a ese bicharraco?

    https://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2019/01/29/eps/1548766426_584408_1548771965_noticia_normal_recorte1.jp

  117. Atalanta dijo:

    Leo a García Domínguez en LD, que el ejército bolivariano tiene !4.000 ! generales…

    cada soldado toca a dos generales y medio, vamos…aunque Domínguez lo explica muy bien

    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/no-es-un-ejercito-es-la-mafia-87086/

  118. Atalanta dijo:

    más jefes que indios…

  119. Atalanta dijo:

    sigo con Venezuela …

    qué impulsa y da fuerza de Titán a un hombre como Juan Guaidó?

    Es un idealista, un visionario capaz de albergar la “ilusión” de cambiar el mundo. Un luchador que sobrevuela lo humano inmediato para proyectarse al futuro. Un chivo emisario, la victima propiciatoria auto ofrecida a un pueblo, a su pueblo…a Venezuela.

    Cuando en la entrevista del otro día a Belosticalle decía que había perdido la ilusión de cambiar el mundo, yo verbalicé que “a un Titán lo sustituye otro Titán”. Belosti también decía, cerrando, que su lema era “no rendirse”.

    Hoy, vemos a un tipo joven como Guaidó tomar su mundo sobre sus hombros y empezar a caminar con él. Como tantos antes cada uno frente a su ilusión, sin rendirse, dejando un mundo mejor y plantándole cara al Mal para que no avance.

  120. Chigorin dijo:

    Misterios del CIS: El PSOE conseguirá un 30% de los votos en toda España, aunque recientemente en una de las comunidades donde tiene más votantes sacó un 28%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s